jueves, 30 de junio de 2016

Pedradas y embargo a panistas; Moreno-Valle asfixia al Congreso; Priísmo vs iniciativa gay de Osorio Chong; 2 pesas y 2 medidas: Henaine y el CCE;

SÓLO PARA MIS AMIGOS.
ESTO ES LO QUE ENCONTRÉ Y LEÍ ESTA MAÑANA, AL DESPERTAR:


ARRECIA LA OPOSICIÓN PRIÍSTA A OSORIO CHONG

LA MILITANCIA VETA SU INICIATIVA EN FAVOR DEL LOBBY LÉSBICO GAY

EL PRIMERO EN CRITICARLO ABIERTAMENTE FUE FRANCISCO LABASTIDA OCHOA
LA PROPUESTA EN FAVOR DE LAS "BODAS" ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO LE HA COSTADO ENORME IMPOPULARIDAD A PEÑA NIETO



VITAL

lo BÁSICO
lo ESENCIAL
lo IMPRESCINDIBLE
lo IRREEMPLAZABLE
al  empezar el día
Jueves 30    de  junio  de 2016
6:40 AM
HOY, LO QUE SOBRA, ES INFORMACIÓN.
LO IMPORTANTE, LO VITAL, ES ORGANIZARLA, ANALIZARLA E INTERPRETARLA.
RECUERDEN, ESTE NO ES UN SERVICIO QUE SE VENDA NI SE COMPARTA PÚBLICAMENTE.

SÓLO ES UNA DISTRIBUCIÓN GRATUITA, AMISTOSA Y PERSONALIZADA PARA MIS AMIGOS DE LO QUE ESTIMO ES LO MÁS DESTACADO QUE SE PUBLICÓ HOY, Y QUE A MI JUICIO AYUDA A COMPRENDER LA RAÍZ DE LO QUE PASA EN MÉXICO Y EL MUNDO.



la Revolución Cultural y
algunos de sus instrumentos, como:
el Multiculturalismo revolucionario,
el buenismo moral
y el Cambio Climático





la reingeniería social




la Revolución global


Jamaica instalará dispensadores de marihuana en los aeropuertos
Publicado: 30 jun 2016 10:25 GMT
RT
Jamaica planea instalar máquinas expendedoras de marihuana para turistas con el objetivo de regular el creciente mercado de las drogas y atraer más ingresos, informa 'The Independent'.

Los dispensadores, que estarían situados en los aeropuertos y puertos marítimos, permanecerían bajo control de una persona con formación médica. Tras obtener la prescripción medica desde el extranjero que permita al turista hacer uso de la hierba, este dispensador le otorgaría dos onzas de marihuana para todo el plazo de permanencia en el país.

Este sistema permitiría mantener de forma sencilla el control sobre el consumo de marihuana jamaicana en un lugar tan popular para los turistas.




la Revolución nacional




MORENO VALLE, ENTRE LA COMPLACENCIA Y LA ARBITRARIEDAD Y EL AUTORITARISMO
raúl torres salmerón




Los populistas [socialdemócratas] Echeverría y López Portillo, promotores de las peores crisis económicas de México...exculpados por López Obrador
LA HORA DEL POPULISMO
raymundo riva palacio



las batallas locales



DOMINIO BRUTAL SOBRE EL "PODER" LEGISLATIVO
Moreno-Valle asfixia al Congreso
PUEBLA, SIN DIVISIÓN DE PODERES
fermín garcía
la jornada



DIA NEGRO PARA EL PANISMO

1o
Embargan rancho del panista Guillermo Padrés
TIENE ADEUDOS CON EL FISCO Y ES INVESTIGADO EN E.U.
sdp

2o
Apedrean veracruzanos a Yunes Linares y a Anaya





la Revolución dentro de la Iglesia

y su fruto:  el nuevo cisma



LUTERO, GRAN HEREJE
P. JOSÉ MA. IRABURU



La restauración de todas las cosas en Cristo sólo será posible con un Papa que favorezca el retorno de la Santa Tradición, dice la SSSPX
infocatólica


la doctrina frente al combate revolucionario




los agentes de la Revolución,
y los servicios

de Inteligencia




las operaciones de contrainteligencia





las adicciones y la narco-política...
como nuevos instrumentos de la
Revolución





la historia




la economía



los personajes




la ciencia


 LOS HECHOS



 Se extiende la rebelión:  PRI juega las contras a EPN  en matrimonio igualitario

El PRI poblano se adhirió a la rebelión que encabeza el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa en Puebla que pretende frenar la iniciativa presidencial para permitir los matrimonios y las adopciones homoparentales. Ayer la coordinadora de la bancada tricolor en el Congreso local, Silvia Tanús Osorio rechazó la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.
Karina Fernández / @FdezKarina

El PRI poblano se sumó a la rebelión que promueve el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa en Puebla contra de la iniciativa presidencial para reconocer los matrimonios gay y que también puedan adoptar, pues la coordinadora de su bancada en el Congreso local, Silvia Tanús Osorio rechazó el tema de la adopción y reveló que varios de sus compañeros diputados comparten la misma postura sobre el tema.

Tanús Osorio no es la primera priista que rechaza la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, pues también Alejandro Armenta Mier, ex coordinador de la campaña blanquista, mostró su rechazo a la iniciativa y adelantó que su voto sería en contra de la misma cuando se discutida en la Cámara de Diputados.

 “Como diputado federal del PRI, lo reitero, y asumo las consecuencias de lo que esto represente para mí; yo no voy a votar por esta iniciativa que presentó el presidente. He apoyado al presidente en todas las iniciativas en otras áreas, pero en esta área le he jurado a mi familia que no lo voy a hacer”, dijo Armenta el pasado 1 de junio.

Ayer, Silvia Tanús se pronunció a favor de “debatir” para legalizar los matrimonios igualitarios, pero priista también mostró su oposición rotunda contra la posibilidad de que parejas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTI) puedan adoptar a niñas y niños, como propone el mandatario federal.

“Estoy de acuerdo en reconocer el matrimonio igualitario, pero a título personal la adopción sería una condicionante. Estudios demuestran que las mujeres de manera hormonal tenemos más sentido de apego a los hijos pero qué va a pasar con los niños que sean adoptados por una pareja que se separe, quién se hará cargo de ellos”, argumentó.

Tanús Osorio precisó que al interior de la bancada hay distintas posturas respecto a que los matrimonios entre personas del mismo puedan adoptar, como sucede al interior del Congreso local entre los nueve grupos parlamentarios, quienes en su momento tendrán que debatir sobre el particular.

Acción Nacional es ejemplo de ello, puesto que recientemente el coordinador de la bancada, Jorge Aguilar Chedraui ratificó su rechazo hacia el reconocimiento de los matrimonios igualitarios y la adopción de menores en el estado.

La priista puntualizó que la opinión de la Arquidiócesis de Puebla no influirá en la decisión final que tome el Congreso local para reconocer o no los matrimonios entre parejas de la comunidad LGBTI.

“Sé que algunos compañeros son muy apegados a su religión pero aquí tenemos que legislar no sobre valores morales sino sobre principios jurídicos. Monseñor (Víctor Sánchez) está en su derecho de expresar su opinión pero vivimos en un estado laico y los valores se quedan en la casa”, aclaró.

 CUITLATLÁN
Congreso asfixiado por Moreno Valle    
 30/06/2016 04:00  
 Publicado por Fermín Alejandro García

La reciente calificación obtenida por el Congreso de Puebla que lo coloca a los diputados locales como entre los que menos laboran en todo el país es un problema estructural que se ha desatendido desde hace varios años, pero en particular en el presente sexenio se ha agudizado por una razón fundamental: en el Poder Legislativo solo se trabaja en las iniciativas del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y no tiene cabida, ni por accidente o descuido, algún otro proyecto.

En sexenios anteriores, cuando el PRI dominaba, el titular del Poder Ejecutivo era el gran legislador, ya que en promedio el 70 o el 80 por ciento de las iniciativas y puntos de acuerdo que votaban a favor la mayoría de los diputados eran propuestas por el gobernador. El resto de los asuntos que veía el Congreso eran propuestas diseñadas por los legisladores. Es decir había un margen de maniobra para los representantes populares.

Incluso en algunos sexenios los priistas llegaron a ser un contrapeso de algunas barbaridades propuestas por el gobernador en turno. Por ejemplo cuando Melquiades Morales Flores quiso imponer una reforma para otorgar preliberaciones a presos sentenciados por delitos graves, una parte de la bancada del tricolor se lo impidió.

O en el periodo de Mario Marín un grupo de legisladoras priistas logró librar la oposición del gobernador y formularon una ley contra la discriminación, la primera que fue elaborada en el estado de Puebla.

Ahora el dominio del Poder Ejecutivo es total, asfixiante, brutal, ya que en el Congreso únicamente se escucha una voz: la de Moreno ValleTodo el trabajo se reduce a procesar sus propuestas, sus intereses, sus intenciones, su visión particular de las condiciones socioeconómicas del estado. No se permite que surjan voces diferentes al dictado que se recibe desde Casa Puebla.

Se ha llegado al extremo que los diputados de algunas comisiones para cumplir con la norma convocan a una reunión por mes, a la que están obligados, en la cual llegan a determinar que no hay nada que discutir o el largo listado de asuntos pendientes, se resuelve que “todavía no es el momento” de abordarlo.

Por eso el Congreso tiene una rezago de más de 230 iniciativas y puntos de acuerdo que nunca han sido objeto del más mínimo análisis. Y ahí se van a quedar, a dormir el sueño de los justos.

Rafael Moreno Valle Rosas se propuso no tener contrapesos y la mayoría de los diputados, entre ellos casi todos los priistas, se sometieron a esa condición.

Hace un par de días el Instituto Mexicano de la Competitividad dio a conocer que los diputados locales trabajan un promedio de entre 180 y 200 días al año, y que no realizan más de 40 sesiones públicas en cada periodo anual. Por eso los legisladores poblanos son colocados como de los que menos laboran.

Así como están las cosas, no tiene caso revisar y mejorar las condiciones con que funciona el Congreso, ya que el Poder Legislativo en Puebla está anclado, asfixiado, por el señor gobernador.



SAT ordena embargar rancho de Guillermo Padrés

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

Foto propiedad de: Hilda Ríos / Cuartoscuro
La propiedad pertenecía a su padre, y tras 4 décadas de estar en el abandono, mejoró notablemente en el sexenio del panista.

México.- Guillermo Padrés tiene un adeudo fiscal de un millón 539 mil 683 pesos, y para garantizar su pago, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ordenó que le fuera embargado el rancho El Pozo Nuevo de Padrés SPR de RL de CV.

Antecedentes notariales señalan que la propiedad, que está a cinco kilómetros del poblado de Bacanuchi, municipio de Arizpe, perteneció al padre del exgobernador de Sonora, estuvo abandonada más de cuatro décadas, pero cuando Padrés fue gobernador, mejoró en forma notoria durante el sexenio.

El predio es de 3 mil 670 hectáreas, 400 sembradas de nogales; tiene 12 pozos potabilizadores, una presa (ya destruida por órdenes de la Comisión Nacional del Agua) y un acueducto.

Guillermo Padrés y sus hermano Miguel están sujetos a investigaciones federales y estatales por corrupción.

De acuerdo con un artículo publicado por The Wall Street Journal en 2015, los hermanos Padrés Elías eran investigados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tras detectar que Miguel realizó transferencias por 8.9 millones de dólares a cuentas en Estados Unidos.
Con información de La Jornada.

 Agreden a pedradas a Yunes Linares y a Anaya en Veracruz
El dirigente nacional denunció los hechos en su cuenta de Twitter.

Ricardo Anaya, dirigente nacional de Acción Nacional, denunció agresión contra panistas cuando acudieron al Congreso de Veracruz.

El dirigente compartió a través de Twitter la experiencia, mientras viajaba en compañía del gobernador elector Miguel Ángel Yunes Linares.

Anaya responsabilizó a Javier Duarte del ataque, sin embargo, Reforma indica que se trató de una agresión de los 400 Pueblos.

El PAN reprobó el ataque a través de su cuenta de Twitter, donde de igual manera, responsabilizó a Duarte.

 El gobernador se deslindó de las acusaciones e indicó que había sido el Movimiento de los 400 Pueblos el que había atacado a la caravana panista
Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2016/nacional/item/17083-agreden-a-pedradas-a-yunes-linares-y-a-anaya-en-veracruz#ixzz4D3U6qNJM 


De donaciones en Atlixcáyotl, de Blueicon y de Ricardo Henaine
Raúl Torres Salmerón
Miércoles, Junio 29, 2016 - 20:18
.
En Puebla suceden cosas mágicas y maravillosas, según el color del cristal con que se mire y se actúe.

Por un lado, el gobierno del estado promueve y acepta que una donación onerosa hecha inicialmente al Consejo Coordinador Empresarial en la reserva territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl en Angelópolis la empresa Blueicon construya sus oficinas y sea propietaria del terreno para construir el complejo comercial My Residence con inversión 500 millones de pesos.

Por el otro lado, desde el inicio del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, le arrebató al empresario Ricardo Henaine otra donación onerosa donde se ubicaba Valle Fantástico y construyó ahí el Museo Barroco con una inversión que rebasará los 9 mil millones de pesos.

Es decir, en unos casos, la complacencia y en otros la arbitrariedad y el autoritarismo.

EL DUEÑO AHORA ES BLUEICON

Apenas el pasado miércoles, la ahora empresa propietaria del terreno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) es Blueicon. El CCE recibió las tierras como donación onerosa por parte del gobierno del estado desde 2004.

El CCE acordó con Blueicon la construcción a cambio de la entrega del predio, la cual fue recibida en la administración de Melquiades Morales Flores y que es de 6 mil metros cuadrados.

El terreno era un bien público donado con la condiciones ---eso es la donación onerosa--  de que se construyeran oficinas, instalación de ventanilla de servicios de la Secretaría de Economía y una incubadora de negocios.

En 2004 se donaron 20 mil metros, luego en 2011 regresó al gobierno 17 mil metros. Se construyó ahí en los 3 mil metros un comodato una extensión a la UPAEP para la construcción de una incubadora de negocios.

Ahora habrá construcción para el edificio del CCE, en términos poco claros, producto según Fernando Treviño de un “un acuerdo justo con la firma en cinco minutos” con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

La opacidad del gobierno en el manejo de la zona de la Atlixcáyotl es  de tal magnitud, que no se sabe a ciencia cierta que pasó con el terreno.

Blueicon invertirá 500 millones de pesos para desarrollar el complejo en un predio de seis mil metros cuadrados, el cual contará con tres torres de 18, 20 y 22 niveles cada una. El desarrollo contará con una zona comercial en la planta baja, suites en la parte alta, además de un estacionamiento subterráneo para 702 vehículos y un helipuerto.

En 2016 inicia la venta de franquicias de la zona comercial. El proyecto estará concluido en un periodo de entre tres y cuatro años. Dicha empresa se encargó de la construcción de los departamentos Sonata Towers y el complejo Nvbola.

Los datos no son muy claros. Otra versión indica que My Residence Cúmulo de Virgo tiene una superficie de 17 mil metros cuadrados.

En 2011 se informó que el CCE de Puebla regresó a Gobierno del Estado 14 de las 20 hectáreas que recibieron en donación onerosa del entonces mandatario, Melquíades Morales Flores. Luis Espinosa Rueda, presidente entonces de Canacintra confirmó que las cargas legales influyeron en detonar completamente la superficie entregada cuando Luis Regordosa Valenciana era presidente del organismo empresarial. 

Ese año se dijo que el CCE se quedaría con otros tres mil metros para dar continuidad al proyecto de aceleradora de empresas a cargo de la UPAEP.

Valdría la pena una aclaración del gobierno.

LA ENTREVISTA A RICARDO HENAINE

A propósito del empresario poblano Ricardo Henaine, en una entrevista realizada por Gerardo Pérez García y Miguel Ángel García Muñoz, dijo entre otras cosas, sobre la donación onerosa que tuvo donde erigió Valle Fantástico:

-Moreno Valle, en su toma de posesión, anunció que me quitaría Valle Fantástico, mandando a 300 policías para desalojar el inmueble. Esa fue su carta de presentación en Puebla.

-Engañó a los constructores que utilizaron el predio, al decirles que no tenía problemas legales y claro que los tiene, pues yo tengo las escrituras y pronto habrá sorpresas legales y jurídicas.

Al abordar sobre política y el futuro de Moreno Valle Rosas, indicó:

-Moreno Valle no será candidato a la Presidencia de México. Ningún Partido político lo quiere de candidato. El PAN… no lo dejará pasar. En el PRD… nunca. En el PRI… no tiene cabida.

-La sociedad y las autoridades respectivas tendrán que juzgarlo por el saqueo que ha hecho del Estado de Puebla, dejándolo hipotecado por más de 30 años, con una deuda superior a los 70 mil millones de pesos.

Ricardo Henaine fue director de General Motors por 30 años;  estuvo en la Lotería Nacional, en Ráscale; en Puerto Vallarta administró casinos; en Puebla fue dueño del equipo de futbol Puebla, del equipo de béisbol Pericos y Presidente de Lobos-BUAP, dueño del parque de diversiones Valle Fantástico y del Aeropuerto Hermanos Serdán.

La entrevista original fue en el programa radiofónico “Reflexiones” que se transmite por Internet desde el Instituto de Ciencias Jurídicas, de 8 a 10 de la mañana, de lunes a viernes.

La hora del populismo
 Raymundo Riva Palacio
05:00 AM

La salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea inyectó oxígeno a personas y grupos que aunque antagónicos en muchas políticas, comparten la idea de que su mundo funcionará mejor si las naciones se aíslan. Ese fue el grito por el llamado Brexit, reforzado por otros, como el virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, que lo llamó la recuperación de la independencia de los británicos, y reforzó el lunes su llamado a la cremación del Tratado Norteamericano de Libre Comercio, en la víspera de la octava cumbre de los líderes de Canadá, Estados Unidos y México, en Ottawa, que no tenía previsto en su agenda hablar sobre el desafío que les ha caído.

El voto británico, aunque millones se sientan hoy arrepentidos, galvanizó también el apoyo de la extrema derecha en Europa, que lo respaldó estruendosamente. En un mundo globalizado, aunque se luche por fragmentarlo, todo está conectado. En México, desde una posición de izquierda, hay quien ve en el conservadurismo de otros, la fortaleza de sus argumentos. Andrés Manuel López Obrador, el jefe de Morena y puntero en las preferencias electorales para 2018, es su cara más poderosa. No hay que olvidar que en política, los extremos se suelen encontrar. En un artículo publicado el domingo pasado en The New York Times, el exprimer ministro británico, Tony Blair, explicó:

“Si no logramos repeler a la extrema derecha y a la extrema izquierda antes de que tomen a las naciones de Europa en este temerario experimento, esto terminará de la manera que siempre termina una acción tan imprudente en la historia. En el mejor de los casos, en desilusión; en el peor, en una división rencorosa”. El dilema británico, no es único. Sam Tanenhaus, el exeditor del Book Review del Times, escribió un ensayo sobre varias obras bajo el sugerente título “¿Por qué el populismo ahora?” En él afirmó, en el contexto de la campaña electoral en su país: “La profunda división en nuestra política parece provenir por el desgaste de los guardianes del orden político contra aquellos para quienes ese orden frena o margina”.

Tanenhaus reproduce un párrafo textualmente de un libro: “Los seguidores de los demagogos vienen principalmente de los adultos de clases medias, actualmente en un estado sin precedentes de frustración y temor, amenazados por la humillación, la falta de patrimonio y la pobreza”. Lo interesante de la cita es que su autor, Arthur Schlesinger Jr., la escribió en su libro La Era de Roosevelt: Las Políticas del Trastorno, en 1960, y se refería a la elección de 1936 en Estados Unidos, en la secuela de la Gran Depresión, cuando comenzaba a aparecer un ánimo de descontento populista, que llevó en 1934 al gobernador de Louisiana, Huey Long, a encabezar el movimiento “Distribuyan Nuestra Sociedad de Bienestar”, con el argumento que aquellos años de crisis económica habían sido producto de la creciente disparidad entre los ricos y los pobres. Long siempre habló de los “pobres del campo”, un discurso que alimentó la cultura de la lucha de clases.

El voto por el Brexit y las reacciones en cadena del conservadurismo, de derecha e izquierda, han convertido el tiempo biológico en tiempo histórico. López Obrador no ha externado una posición sobre el Brexit, pero es como los británicos la semana pasada y Trump: quiere cancelar el TNLC y regresar el modelo de sustitución de importaciones. En febrero de 2012, a punto de arrancar su segunda campaña presidencial, López Obrador se lanzó en un mitin en San Luis Potosí en contra del TNLC –que ya había elaborado en su plataforma electoral de 2006–, al asegurar que había eliminado empleos y generado pobreza.

Revestido de xenofobia, este fue el argumento de los promotores del Brexit, que persuadieron a los baby boomers en la Gran Bretaña, que piensan que la migración dañó su economía e ingresos, y ha sido central en la campaña presidencial de Trump, que le ha generado apoyos de los sectores blancos, protestantes y más racistas de Estados Unidos, que sienten que la migración y el acuerdo comercial con México, les ha robado los trabajos. Es lo mismo que alega López Obrador. Si Trump y López Obrador llegaran a la presidencia en sus países, los congresos enfrentarían sus presiones para derogar el TNLC. No hay duda. En el caso del mexicano, la postura de López Obrador tiene más vertientes.

En aquél mitin potosino dijo que todos los presidentes mexicanos desde 1983, son responsables de traición a la patria y corrupción. Los anteriores no, que incluyen a los mandatarios más criticados en los últimos 50 años, Luis Echeverría y José López Portillo, de quienes en términos económicos, abreva López Obrador. El tabasqueño no es Trump, pero toca la misma música. La coyuntura internacional favorece este tipo de posturas regresionistas. Hay quien condena estos populismos, pero a quienes lo hacen hay que sugerirles que vean lo que un número creciente de personas, en el otro lado de la geometría, piensan.

Como señaló Tanenhaus sobre los estadounidenses, “hay una revuelta de resentidos contra la política y la economía contemporánea”. Dos elecciones en México, en 2015 y 2016, demuestran que eso también se aplica aquí. Es la hora del populismo. Pero no se aplique peyorativamente. Si esa ideología se anida entre los electorados, es porque las mayorías se han rebelado a la marginación acumulada durante décadas.

Lutero, gran hereje


La tesis de que la decadencia moral de la Iglesia, bajo los Papas renacentistas, había llegado a un extremo intolerable, y que Lutero encabezó a los «protestantes» contra esta situación, exigiendo una «reforma», es falsa y ningún historiador actual es capaz de sostenerla.
27/10/08 8:42 AM

José María Iraburu
Sacerdote

Actualidad de Lutero.– El próximo 31 de octubre se cumplirá un nuevo aniversario de las 95 tesis clavadas en 1517 por Lutero en la puerta de la iglesia del palacio de Wittenberg. Son varias las publicaciones recientes sobre Lutero, en las que se le muestra como enamorado de la Biblia y difusor de la misma en el pueblo, reformador de una Iglesia romana corrompida en su tiempo, etc. Parece, pues, oportuno hacer algunas verificaciones.
No fue reformador de costumbres, sino de doctrinas.– La tesis de que la decadencia moral de la Iglesia, bajo los Papas renacentistas, había llegado a un extremo intolerable, y que Lutero encabezó a los «protestantes» contra esta situación, exigiendo una «reforma», es falsa y ningún historiador actual es capaz de sostenerla. Entre otras razones, porque el mismo Lutero desecha esa interpretación de su obra en numerosas declaraciones explícitas. «Yo no impugno las malas costumbres, sino las doctrinas impías». Y años después insiste en ello: «Yo no impugné las inmoralidades y los abusos, sino la sustancia y la doctrina del Papado». «Entre nosotros –confesaba abiertamente–, la vida es mala, como entre los papistas; pero no les acusamos de inmoralidad», sino de errores doctrinales. Efectivamente, «bellum est Luthero cum prava doctrina, cum impiis dogmatis» (Melanchton).
Reformador de la doctrina católica.– Lutero, efectivamente, combatió con todas sus fuerzas contra la doctrina de la Iglesia Católica. Para empezar, arrasó con la Biblia, ya que dejándola a merced de el libre examen, cambió la infalible y única Palabra divina por una variedad innumerable y contradictoria de falibles palabras humanas. Se llevó por delante la sucesión apostólica, el sacerdocio ministerial, los Obispos y sacerdotes, la doctrina de Padres y Concilios. Eliminó la Eucaristía, en cuanto sacrificio de la redención. Destruyó la devoción y el culto a la Santísima Virgen y a los santos, los votos y la vida religiosa, la función benéfica de la ley eclesiástica. Dejó en uno y medio los siete sacramentos. Afirmó, partiendo de la corrupción total del hombre por el pecado original, que «la razón es la grandísima puta del diablo, una puta comida por la sarna y la lepra» (etc., así cinco líneas más). Y por la misma causa, y con igual apasionamiento, negó la libertad del hombre (1525, De servo arbitrio), estimando que «lo más seguro y religioso» sería que el mismo término «libre arbitrio» desapareciera del lenguaje. Como lógica consecuencia, negó también la necesidad de las buenas obras para la salvación. En fin, con sus «respuestas correctas», según escribe un autor de hoy, destruyó prácticamente todo el Cristianismo, destrozando de paso la Cristiandad.
Pensamiento esquizoide.– Une la Iglesia Católica razón y fe, entendiendo la teología como «ratio fide illustrata» (Vaticano I). Une la Biblia con la Tradición y el Magisterio apostólico (Vaticano II, Dei Verbum 10). Une la gracia con la acción libre de la voluntad humana. Et et.
El pensamiento de Lutero, por el contrario, es esquizoide: Vel vel. Considerando que “la razón es la grandísima puta del diablo”, concluye: sola fides. Convencido de que la mente y la conciencia del cristiano están por encima de Padres, Papas y Concilios, dictamina: sola Scriptura. Afirmando que el hombre no es libre, y que no son necesarias las buenas obras para la salvación, declara: sola gratia.
El mayor insultador del Reino.– Lutero escribe que “toda la Iglesia del papa es una Iglesia de putas y hermafroditas”, y que el mismo papa es “un loco furioso, un falsificador de la historia, un mentiroso, un blasfemo”, un cerdo, un burro, etc., y que todos los actos pontificios están “sellados con la mierda del diablo, y escritos con los pedos del asno-papa”. Podrían llenarse innumerables páginas con frases semejantes o peores.
Los teólogos católicos del tiempo de Lutero rechazaron sus tesis, ganándose de su parte los calificativos previsibles. La Facultad de París es “la sinagoga condenada del diablo, la más abominable ramera intelectual que ha vivido bajo el sol”. Y los teólogos de Lovaina, por su parte, son “asnos groseros, puercos malditos, panzas de blasfemias, cochinos epicúreos, herejes e idólatras, caldo maldito del infierno”. No es de extrañar que, pensando así, rechazara Lutero la proposición que le hizo Carlos V en Worms para que discutiera sus doctrinas con los más prestigiosos teólogos católicos. ¿A quién puede interesarle discutir con cerdos endemoniados?
Por lo demás, los insultos de Lutero tenían una extensión universal: las mujeres alemanas, por ejemplo, eran unas «marranas desvergonzadas»; los campesinos y burgueses, «unos ebrios, entregados a todos los vicios»; y de los estudiantes decía que «apenas había de cada mil uno o dos recomendables».
El perfecto hereje.– «Yo, el doctor Lutero, indigno evangelista de nuestro Señor Jesucristo, os aseguro que ni el Emperador romano [...], ni el papa, ni los cardenales, ni los obispos, ni los santurrones, ni los príncipes, ni los caballeros podrán nada contra estos artículos, a pesar del mundo entero y de todos los diablos [...] Soy yo quien lo afirmo, yo, el doctor Martín Lutero, hablando en nombre del Espíritu Santo». «No admito que mi doctrina pueda juzgarla nadie, ni aun los ángeles. Quien no escuche mi doctrina no puede salvarse».
Duro con los pobres, débil con los poderosos.– Con ocasión del levantamiento de los campesinos, que exigían, primero por las buenas y luego por las malas, lo que estimaban que eran sus derechos, escribe Lutero una durísima invectiva Contra las hordas rapaces y homicidas de los campesinos (1525). «Al sedicioso hay que abatirlo, estrangularlo y matarlo privada o públicamente, pues nada hay más venenoso, perjudicial y diabólico que un promotor de sediciones, de igual manera que hay que matar a un perro rabioso, porque, si no acabas con él, acabará él contigo y con todo el país».
Muy suave fue, en cambio, Lutero con los poderosos príncipes alemanes, a fin de ganar su favor. Cuando, por ejemplo, Felipe de Hessen, gran landgrave, casado con Catalina, de la que tenía siete hijos, exigió la aprobación de un matrimonio adicional con una señorita de la nobleza sajona, obtuvo la licencia de Lutero y Melanchton, a condición de que la concesión se mantuviera secreta. Se acudió en este caso de poligamia, consumada en 1540, al precedente de los antiguos Patriarcas judíos.
Espantado de su propia obra.– Los resultados de la predicación de Lutero fueron devastadores en la moral del pueblo, y él mismo lo reconoce. «Desde que la tiranía del papa ha terminado para nosotros, todos desprecian la doctrina pura y saludable. No tenemos ya aspecto de hombres, sino de verdaderos brutos, una especie bestial». De sus seguidores afirmaba que «son siete veces peores que antes. Después de predicar nuestra doctrina, los hombres se entregaron al robo, a la impostura, a la crápula, a la embriaguez y a toda clase de vicios. Expulsamos un demonio [el papado] y vinieron siete peores».
A Zwinglio le escribe espantado: «Le asusta a uno ver cómo donde en un tiempo todo era tranquilidad e imperaba la paz, ahora hay dondequiera sectas y facciones: una abominación que inspira lástima [...] Me veo obligado a confesarlo: mi doctrina ha producido muchos escándalos. Sí; no lo puedo negar; estas cosas frecuentemente me aterran». Y aún preveía desastres mayores. Un día le confiaba a su amigo Melanchton: «¿Cuántos maestros distintos surgirán en el siglo próximo? La confusión llegará al colmo».
Así fue. Y así ha sido en progresión acelerada, hasta llegar a la gran apostasía actual de las antiguas naciones católicas.
José María Iraburu, sacerdote


DENUNCIA LOS ERRORES QUE HAN PENETRADO EN LA IGLESIA

La Fraternidad San Pío X niega que su objetivo actual sea buscar un reconocimiento canónico


Mons. Bernard Fellay ha publicado una comunicado tras la reunión de los Superiores Mayores de la Fraternidad San Pío X. El prelado asegura que es necesario denunciar los errores que han penetrado en la Iglesia y advierte que no busca ante todo un reconocimiento católico, porque para ello hará falta un Papa «que favorezca concretamente el retorno a la Santa Tradición».
29/06/16 6:14 PM
(InfoCatólica) Comunicado de Mons. Bernard Fellay:
Al término de la reunión de los superiores mayores de la Fraternidad San Pío X que se llevó a cabo en Suiza, del 25 al 28 de junio de 2016, el Superior General dirige el siguiente comunicado:
La finalidad de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X es principalmente la formación de los sacerdotes, condición esencial para la renovación de la Iglesia y para la restauración de la sociedad.
En la gran y dolorosa confusión que reina actualmente en la Iglesia, la proclamación de la doctrina católica exige denunciar los errores que han penetrado en su seno, promovidos, lamentablemente, por un gran número de pastores, incluso por el mismo Papa.
La Fraternidad San Pío X, en el actual estado de grave necesidad que le concede el derecho y el deber de proporcionar los auxilios espirituales a las almas que recurren a ella, no busca ante todo un reconocimiento canónico, al que tiene derecho por ser una obra católica. Lo único que desea es llevar fielmente la luz de la Tradición bimilenaria que señala el único camino que debe seguirse en esta época de tinieblas, en la que el culto del hombre reemplaza el culto de Dios, tanto en la sociedad como en la Iglesia.
La «restauración de todas las cosas en Cristo», que quería San Pío X siguiendo a San Pablo (Efe. 1, 10), no podrá lograrse sin el apoyo de un Papa que favorezca concretamente el retorno a la Santa Tradición. A la espera de ese día de gracia, la Fraternidad San Pío X quiere redoblar los esfuerzos para restablecer y difundir, con los medios que le da la Divina Providencia, el Reinado social de Nuestro Señor Jesucristo.
La Fraternidad San Pío X reza y hace penitencia para que el Papa tenga la fuerza de proclamar íntegramente la fe y la moral, pues de ese modo acelerará el triunfo del Corazón Inmaculado de María que deseamos, ahora que nos aproximamos al centenario de las apariciones de Fátima.
Mons. Bernard Fellay, Superior General de la Fraternidad San Pío X
Ecône, 29 de junio de 2016
En la fiesta de los Apóstoles San Pedro y San Pablo