viernes, 1 de julio de 2016

Yunque al CCE; Puebla: Gobernar desde la alcoba; Traidores Doger y Vega Rayet; ¿Dónde está el gobierno?

SÓLO PARA MIS AMIGOS.
ESTO ES LO QUE HOY SELECCIONÉ Y LEÍ EN LOS MEDIOS, AL DESPERTAR:



VITAL

lo BÁSICO
lo ESENCIAL
lo IMPRESCINDIBLE
lo IRREEMPLAZABLE
al  empezar el día
Viernes 1 de julio  de 2016
6:40 AM
HOY, LO QUE SOBRA, ES INFORMACIÓN.
LO IMPORTANTE, LO VITAL, ES ORGANIZARLA, ANALIZARLA E INTERPRETARLA.
RECUERDEN, ESTE NO ES UN SERVICIO QUE SE VENDA NI SE COMPARTA PÚBLICAMENTE.

SÓLO ES UNA DISTRIBUCIÓN GRATUITA, AMISTOSA Y PERSONALIZADA PARA MIS AMIGOS DE LO QUE ESTIMO ES LO MÁS DESTACADO QUE SE PUBLICÓ HOY, Y QUE A MI JUICIO AYUDA A COMPRENDER LA RAÍZ DE LO QUE PASA EN MÉXICO Y EL MUNDO.



la Revolución Cultural y
algunos de sus instrumentos, como:
el Multiculturalismo revolucionario,
el buenismo moral
y el Cambio Climático





la reingeniería social


La mayoría, en contra de las "bodas" entre personas del mismo sexo
ENCUESTA DE "EL FINANCIERO"

La iniciativa de ley del Presidente Enrique Peña para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país enfrenta una mayoría en contra. De acuerdo con la más reciente encuesta nacional de El Financiero, 53% de los consultados está en desacuerdo con la iniciativa y 36% está de acuerdo.

Las opiniones de apoyo o rechazo al matrimonio igualitario reflejan claras divisiones según la edad de los entrevistados: el 61% de los menores de 30 años apoya la iniciativa, proporción que se reduce a 31% entre quienes tienen entre 30 y 49 años, y hasta 20% entre los mayores de 50 años.

Las diferencias que se observan según el nivel de escolaridad también son marcadas: de quienes cuentan con estudios universitarios 49% está de acuerdo, por 38% en desacuerdo; el grupo de escolaridad media se muestra dividido: 42% de acuerdo y 45% en desacuerdo; y el grupo de escolaridad básica se muestra mayoritariamente en desacuerdo, con 59%, y 30% de acuerdo.

En general, la opinión acerca del matrimonio igualitario no cambió mucho luego de que el Presidente pusiera la iniciativa a discusión, en mayo. En febrero pasado, la encuesta registró 34% de acuerdo con que “la ley debe permitir el matrimonio entre homosexuales”, y 55% en desacuerdo. En junio, los porcentajes fueron 37% de acuerdo y 55% en desacuerdo. Esto sugiere que, a diferencia de otros temas en los que se podría persuadir a la opinión pública de las bondades de una iniciativa, en este caso la respuesta parece anclada en firmes convicciones. Habrá que estar pendientes de si cambian o no.
(Tomado de El Financiero)



la Revolución global






la Revolución nacional



¿Dónde está el gobierno?
raymundo riva palacio
el financiero



Los 3 aspirantes a presidir el PRD
Alejandra Barrales, Beatriz Mojica y Pablo Gómez
rodolfo ruíz
e consulta
foto tomada de El Universal de hoy





las batallas locales



GOBERNAR DESDE LA ALCOBA
No es lo mismo grillar con el gobernador Moreno-Valle, que dormir con él
jesús manuel hernández



La cúpula empresarial poblana cambia de manos, en medio del escándalo por un predio público con el que ahora hacen jugoso negocio
DICEN QUE ES DEL YUNQUE, EL NUEVO PRESIDENTE DEL ORGANISMO

Carlos Montiel Solana fue elegido anoche como presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), por lo que el Yunque poblano mantiene el control del organismo cúpula de la Iniciativa Privada en la entidad.
De acuerdo con el periodista Rodolfo Ruiz, el sustituto de Fernando Treviño Núñez en el CCE se impuso en una cerrada votación en la que alcanzó 15 sufragios, contra los 13 de su adversario, Luis Espinosa Rueda, ex presidente de Canacintra-Puebla.
(fuente: Cambio)

EL PRESIDENTE SALIENTE DEL "CCE" POBLANO SE ENREDA, Y NO ACABA DE JUSTIFICAR LAS MANIOBRAS CON EL PREDIO QUE LES HABÍA SIDO DADO EN COMODATO POR OTRO GOBIERNO DEL ESTADO
Oro Noticias





​CUANDO DOGER Y RAYET TRAICIONARON A ALCALÁ​
 "Priístas" poblanos que sólo buscan su beneficio
FABIÁN GÓMEZ
CONTRAPARTE

El periódico Cambio y el columnista Fermín García, de La Jornada, los elogian
Se reúnen en un hotel del centro para hablar de la dirigencia estatal del PRI. El encuentro entre los delegados federales del IMSS y de la Sedesol se dio un día después que Jorge Estefan Chidiac y Rocío García Olmedo presumieron su encuentro con Carolina Monroy.

Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2016/#ixzz4D9SWsjyt
Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook





la Revolución dentro de la Iglesia

y su fruto:  el nuevo cisma






la doctrina frente al combate revolucionario




los agentes de la Revolución,
y los servicios

de Inteligencia




las operaciones de contrainteligencia





las adicciones y la narco-política...
como nuevos instrumentos de la
Revolución





la historia




la economía



los personajes




la ciencia


 LOS HECHOS


¿Dónde está el gobierno?


Estrictamente Personal
RAYMUNDO RIVA PALACIO
05:00 AM



Estamos tan cerca que no la vemos claramente, pero la violencia por la que atraviesa México se ha visto pocas veces en la historia reciente. Hay un malestar belicoso en varias regiones. Hay expresiones que rompen con todo orden, entre las élites, de los que más tienen contra los que menos poseen, de los que tienen poco contra los marginados. Es la lucha de todos contra todos, que esboza una estado anárquico, donde todo puede suceder en cualquier momento. Lo único que vincula a todo es la ingobernabilidad y la incapacidad de quienes tienen la obligación y los recursos para que esto no se desborde. Para entender su magnitud bastaría recorrer un día en la vida de México, a través de los periódicos la Ciudad de México, como este jueves:

*Los maestros mantienen 32 bloqueos carreteros en Oaxaca y Chiapas. Miles de maestros marchan en Monterrey. (La Secretaría de Gobernación inició un diálogo con la disidencia magisterial la semana pasada, y después de 12 horas de reuniones a puertas cerradas, hay cero acuerdos y más protestas que se extienden a otros estados).

*El Istmo de Tehuantepec se encuentra estrangulado por lo que la Secretaría de la Defensa, a petición de la Secretaría de Desarrollo Social, envió comida en aviones Hércules C-130 a las zonas más marginadas, para que no se mueran de hambre 850 mil personas. (El cierre de carreteras y de comunidades se ha realizado sin la intervención de ninguna autoridad para evitarlo).

*Se acabaron los suministros de combustible en Chiapas por las protestas del magisterio. En Oaxaca quedan suministros para cuatro días.

*Walmart informó que tiene 70 tráileres varados y analiza el cierre de todas sus tiendas en Oaxaca. El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Vicente Yáñez, afirma que 62 de sus tiendas agremiadas en el estado están cerradas. (Las pérdidas económicas de los últimos 10 días en ese estado ascienden a más de mil 400 millones de pesos. La Secretaría de Economía anunció la semana pasada que tenía un plan de emergencia para Oaxaca, que aún no comunica a nadie).

*Los maestros anticipan un incremento en las movilizaciones. El objetivo, dijeron, es presionar a la Secretaría de Gobernación para que se abrogue la Reforma Educativa. (El gobierno asegura que la Reforma Educativa es innegociable. Sesenta y dos organizaciones civiles y empresariales exigen al gobierno que no dé marcha para atrás. Maestros y organizaciones civiles se apertrechan en el Istmo y levantan barricadas ante el amago del secretario de Gobernación de utilizar la fuerza para desalojarlos).

*Miembros del Movimiento de los 400 Pueblos atacaron con piedras y botellas la camioneta donde viajaban el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, y el exsecretario de Gobernación y funcionario panista, Santiago Creel, luego de pedir al Congreso veracruzano que no aprueben la iniciativa del gobernador Javier Duarte, de imponer un fiscal anticorrupción que vigile la administración entrante de Yunes. Los panistas culpan a Duarte del ataque. (No hay investigación aún sobre el ataque. La organización que atentó contra los panistas dicen que fue resultado de una “provocación” de Yunes. Mientras, el gobernador Duarte dijo no se responsable de la agresión).

*En una conferencia de prensa, la líder nacional del PRI, Carolina Monroy, se deslinda del gobernador Duarte. Estamos porque se aplique la ley, asegura. Cuando le preguntan sobre la iniciativa del fiscal anticorrupción que vigilará a Yunes, asegura que si bien es legal la acción de Duarte, no es ética. (Monroy es prima del presidente Enrique Peña Nieto).

*La dirigente del PRI admite que hay un desánimo en el partido y entre el electorado por la corrupción y la impunidad. (La discusión sobre el Sistema Nacional Anticorrupción sigue sin ver su salida en el Senado. Varios exgobernadores acusados por actos de corrupción, siguen sin problemas legales; uno de ellos, el neoleonés Rodrigo Medina, se mantiene dentro del círculo de las amistades más cercana del Presidente).

*Una mujer choca en las calles de Mérida y cuando la policía acude, la mujer los insultó porque la detuvieron. En la Ciudad de México, 90 familias que fueron desalojadas de un predio que habían invadido cerca del aeropuerto internacional, se enfrentaron con la policía, a quienes atacaron con palos. (El uso de la fuerza por parte del Estado no es viable, porque al usarla discrecionalmente a lo largo de los años, perdió legitimidad).

*El grupo autodenominado Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (que buscó incendiar la puerta central de Palacio Nacional el 20 de noviembre de 2014), se adjudicó un asesinato en la UNAM el lunes pasado. “Anduvimos de caza. La noche de ayer nos convertimos en lobos. Nuestra sed de sangre se sació por unos momentos, mientras los demonios de nuestros antepasados se apoderaban de nuestras mentes y nuestros cuerpos”, escribieron en un comunicado. “Apuñalamos ayer al jefe de Servicios Químicos de la Facultad de Química de la UNAM. Nuestro cuchillo perforó su carne, músculos y venas, desangrándolo y dejándolo sin vida. Es una pena que no le pudiéramos arrancar el cuero cabelludo como victoria. Será para el siguiente”.

Este es el México de hoy. Esta fotografía es sólo un día cotidiano en la vida de un país que se supone está en paz, y que no alcanzamos a ver el grado de deterioro social en el que todos nos encontramos.








Gobernar desde la Alcoba


Por Jesús Manuel Hernández
La columna Templo Mayor del diario Reforma, usualmente bien informada, puso énfasis en su publicación de este martes 28 de junio en la construcción de la plataforma ideada por Rafael Moreno Valle para dejar a su esposa la silla después de Antonio Gali, quien aparecería así, como un gobernante de “intermedio”.
El rumor de que Martha Erika tiene toda la intención de ser gobernadora, empezó a darse hace un par de años; en consecuencia el grupo compacto en torno al mandatario se dividió, unos a favor y otros cuestionando la idea.
Un escalón más en el proyecto fue su inclusión en el CDE del PAN, algo así como un acto iniciático para que aprendiera a hacer operaciones político electorales.
Y los hechos y aspiraciones se han venido acomodando convenientemente en esta sincronicidad que beneficia al gobernador.
La aparición de Margarita Zavala en la carrera presidencial de 2018, le significa a Rafael un obstáculo, una piedra en el camino; pero he aquí que eso mismo le permite a él, sugerir abiertamente que su esposa, Martha Erika, también puede ser gobernadora del estado que controla a través de todas sus franquicias, salvo MORENA, pues obvio es que el PRI está a su merced.
La elección presidencial arrastrará a las elecciones en los Estados, la de Puebla, entonces, estará íntimamente ligada al proyecto personal y colectivo de Moreno Valle, quien si no salva el obstáculo sembrado por el grupo calderonista, bien podría gobernar otros seis años, desde la alcoba.
El problema es que algunos aspirantes, de su mismo grupo, empiezan a oír pasos en la azotea, se sienten incómodos, preocupados, porque la competencia es desleal, no es lo mismo “grillar” con el gobernador que dormir con él.
Tal vez por eso, a alguno de los suspirantes se le ocurrió filtrar la reunión al diario Reforma, un asunto que ha causado molestias al aún inquilino de Casa Puebla.
Mientras tanto en el grupo de Ricardo Anaya una versión avanza, las prácticas políticas de los panistas parecen inspiradas en la serie de House of Cards, o quizá, tal vez, los escritores de tan exitosa serie le siguen los pasos no sólo a los Clinton, a Calderón y a Moreno Valle, también.
O por lo menos así me lo parece.

Cuando Doger y Vega Rayet traicionaron a Alcalá

Por FABIÁN GÓMEZ
CONTRAPARTE

La misma falsa unidad
En la elección que acaba de perder el PRI, el delegado del IMSS en Puebla Enrique Doger Guerero, no hizo algo para ayudar a la candidata Blanca Alcalá.
Al contrario: suspendió un evento con su supuesta estructura para justificar que no metería la mano en la elección.
Solo mandó a Javier Cacique Zárate, viejo conocido de la picaresca poblana a tratar de mover conciencias a las colonias y juntas auxiliares y al matrimonio Ruiz-Montalvo, con los resultados que hoy todos conocemos.
Por su parte, el delegado de Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet (a) “Mapache Rayet”,  tampoco hizo algo para ayudar a su candidata Blanca Alcalá.
Incluso Vega Rayet despreció dirigir el PRI cuando se lo pidieron, pues decía que Alcalá perdería y no quería quemarse para estar vigente en el 2018.
Además de haber traicionado a su candidata, los dos tienen en común que ahora encabezan un supuesto movimiento que llama a la unidad, a cerrar filas en el PRI y quieren ser candidatos a la gubernatura.
Por supuesto, no saben la carnicería que tendrán que enfrentar ahora que dicen representar la inexistente unidad en el PRI, pues Alcalá, Estefan, Armenta, y el propio Zavala no los perdonarán.
Ni se diga de los Morales o de Agüera, o los montero, etc, etc, a quienes estos singulares personajes linchan en las mesas de café y restaurantes.
¿O acaso Vega Rayet ya olvidó cuando en corto pendejeaba a Zavala porque “no representaba nada y solo llevaba las maletas llenas para repartir”?. “Así hasta yo soy chingón, juraba.
¿O a Doger que con todos ha simulado para ser el que encabece la candidatura?.
No tengo la menor duda que con el trabajo que harán Gali y Banck como gobernador y alcalde de Puebla respectivamente, los poblanos seguirán dando una oportunidad a los gobiernos de coalición.
Al tiempo.

 Se hace bolas presidente del CCE para explicar sociedad con Blue Icon en terreno

El líder del CCE niega que haya algo ilegal, donde se permitirá a la empresa Blueicon construir torres y un centro comercial a cambio de una zona de oficinas para los empresarios, sin que se pague nada a cambio.



El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño Núñez admitió que para lograr la construcción de la sede del sector empresarial en la reserva territorial Atlixcáyotl, el organismo acordó con Blueicon poner el terreno a cambio de que la desarrolladora aportará 100 por ciento del capital para la edificación sin recibir comisiones por la venta de locales y suites del complejo My Residence.



En entrevista con Oro Noticias, sostuvo que la escritura mantiene el nombre del Consejo Coordinador Empresarial, rechazando que se haya vendido el predio; aunque acepta que al final, por la transacción, el terreno es de los dos.



“No se vendió nada, somos solo socios. Vamos a hacer un edificio (…) El terreno es del Consejo Coordinador Empresarial y se aporta para desarrollar un proyecto; nosotros ponemos el terreno y ellos el dinero (…) Yo aporto el terreno, el señor le pone el dinero y construye, y al final él me deja en el terreno metros cuadrados construidos”.

El líder del CCE dijo que no hay nada que cuestionar sobre cómo se logró la inversión para edificar el complejo My Residence, del que se colocó la primera piedra el medio día del martes por accionistas de Blueicon y el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

“Cuando se hace porque se hace, y no se hace porque no se hace”, dijo al quejarse de la versión difundida por el vocero de Blueicon, Alejandro Flores quien aseguró que el predio es propiedad de la empresa por un acuerdo con el CCE, sin que hasta ahora se establezca el monto final.

 De acuerdo con Treviño Núñez, la escritura establece únicamente como cargas u obligaciones que en el terreno – recibido en donación durante la administración del gobernador, Melquiades Morales Flores – el CCE construya un edificio para albergar oficinas, por tanto afirmó que no hay nada ilegal en el acuerdo con Blueicon que le permite edificar 3 torres de 18, 20 y 22 pisos para suites de larga estancia que serán rentadas a empresarios y un centro comercial.

“Yo lo único que tengo es una escritura de donación que  tiene cargas de hacer y la cargas es desarrollar algún  inmueble. Ya conseguí al inversionista y eso es lo que vamos a hacer”, acotó.

Finalmente explica que el acuerdo le permite ocupar gratis y en propiedad las oficinas que se ubicarán en el segundo piso del proyecto arquitectónico y que sumará una superficie de 2 mil metros cuadrados.

De las rentas o ventas de las suites y locales el CCE no recibirá ningún porcentaje o comisión, afirmó. “Nosotros solo vamos a tener una zona de oficinas donde el CCE va a ser el propietario (…) De las rentas eso es del inversionista; tú crees que ponen cientos de millones de a gratis. ¿Tu pondrías 500 millones de pesos y se los regalarías al consejo?”.

¿Quién es Blueicon?

Blueicon es una empresa mexicana con sede en la ciudad de Puebla, que se autocalifica como “sólida, seria y transparente”, además de que afirma que “su filosofía ha cambiado paradigmas de trabajo logrando resultados, desarrollos y proyectos sorprendentes”.

De acuerdo con su historial, en apenas 5 años ha logrado construir un emporio que emplea a mil personas, entre administrativos, ingenieros, arquitectos y albañiles.

Blueicon lo mismo ofrece servicios de tecnología y sistemas, como desarrollos inmobiliarios e inversiones en el giro restaurantero, hasta cine.

El representante de la empresa es Adolfo Ernesto Hernandez Martinez, y entre los desarrollos inmobiliarios que tienen destaca Distrito Sonata ubicado en Lomas de Angelópolis. Es propietaria de 99 locales de la Plaza Jazz de dicha zona; así como del Hotel Sonata compuesto de 242 habitaciones y 10 penthouse. También son autores de Sonata Towers integrado por 178 departamentos; Sonata Work Senter con 54 oficinas; además de la Plaza STW con 80 locales comerciales y el Luxury Corner con 103 locales.
Fuente: Oro Noticias










Carlos Montiel será el futuro presidente del CCE de Puebla

.

Por RODOLFO RUÍZ

Carlos Montiel Solana será el próximo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, en sustitución de Fernando Treviño Núñez.
Así se resolvió esta noche en una cerrada votación en la que el ex presidente de Coparmex Puebla obtuvo 15 sufragios,  contra 13 de su contrincante, el ex presidente de Canacintra, Luis Espinosa Rueda.
La asamblea en la que Carlos Montiel será presentado como candidato de unidad a la presidencia del CCE de Puebla se efectuará el 12 de julio.
Cuentan que a pesar de lo cerrado de la votación, la junta de socios del organismo cúpula del sector privado de Puebla se realizó en un ambiente de orden y respeto, por lo que nadie cuestionó el proceso ni resultado a favor del ex presidente de Coparmex.
***
De grillas perredistas, alianzas electorales y políticos en vacaciones
Los ansiosos que pugnan por la renovación del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, que preside Socorro Quezada Tiempo, tendrán que aguantarse las ganas y guardar sus cuchillos para más adelante.
Y es que lo más probable es que la elección de consejeros estatales—que son los que nombran a los miembros de la dirigencia local— se realice hasta mediados del año entrante.
De acuerdo con un calendario preliminar que mañana viernes será analizado y discutido por los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional del PRD —que no terminan de ponerse de acuerdo sobre quién debe sustituir a Agustín Basave Benítez en la presidencia— la renovación de los Consejos Estatales se efectuaría el domingo 2 de julio de 2017.
Según ese calendario, la convocatoria se publicaría el 3 de mayo, el registro de candidatos se llevaría a cabo del 12 al 16 de mayo, el 19 del mismo mes se emitiría el dictamen de qué candidatos son aceptados y cuáles rechazados, y las campañas se efectuarían del 20 de mayo al 28 de junio.
***
Habrá que estar muy pendientes de lo que ocurra este sábado en elConsejo Nacional del PRD, pues dependiendo de quién sea nombrado presidente o presidenta nacional se sabrá si este partido optará por ir sólo, en alianza con el PAN o en coalición con otras organizaciones políticas de izquierda, en las elecciones locales del próximo año y en las presidenciales del 2018.
La corriente de Los Chuchos o Nueva Izquierda pretende que ante la renuncia de Agustín Basave, la presidencia recaiga en la secretaría general Beatriz Mojica Morga, cuestión a la que se oponen otras expresiones que han propuesto a Alejandra Barrales Magdaleno y a Pablo Gómez Álvarez.

La nominación de Beatriz Mojica es apoyada por Nueva Izquierda, Los Galileos y un sector de Foro Nuevo Sol.
Sin embargo, la candidatura de Alejandra Barrales, quien actualmente se desempeña como secretaria de Educación de la Ciudad de México, es respaldada por las corrientes ADN, Vanguardia Progresista, IDN,Frente de Izquierda Democrática y un sector de Foro Nuevo Sol, que juntas tienen el 65% de los votos del Consejo Nacional.
***
Tómelo con reserva pero una fuente confiable me adelanta que el gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, se tomarán unos días de descanso la próxima semana.
De acuerdo con la misma fuente ambos regresarán a sus responsabilidades, la titularidad del Ejecutivo estatal y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PAN, el lunes 11 de julio.
***
Fuente: La Corte de los Milagros
 CUITLATLÁN
Se unen Doger y Vega para exigir renovación en el PRI  
 01/07/2016 04:00  
 Publicado por Fermín Alejandro García

En una breve y rápida reunión –realizada en un céntrico hotel– se sentaron en la misma mesa Juan Manuel Vega Rayet y Enrique Doger Guerrero, ambos delegados federales en Puebla. No se dejaron fotografiar mucho y no dieron declaraciones, pero se especula que habrían acordado unir fuerzas para impulsar la renovación del PRI estatal, como condición básica para reconstruir el partido y darle competitividad electoral de cara a la sucesión del año 2018.

Más allá de que esa haya sido o no la causa de ese encuentro, es relevante que ambos se sienten a discutir el rumbo del PRI por tres razones:

Primero: se sabe que entre ambos existe un acuerdo para ir juntos a la próxima contienda por la gubernatura –que habrá de renovarse en dos años y dos meses–, y buscar que algunos de ellos sea el candidato y el otro controle el PRI, como una manera de construir un proyecto sólido que permita derrotar al morenovallismo, luego de que el tricolor fue vapuleado en los tres últimos procesos electorales locales.

Segundo: Doger y Vega son los priistas menos afectados, los menos golpeados, por la derrota del pasado 5 de julio. Los dos conservan más fortalezas que debilidades.

Vega Rayet es el delegado federal con más presencia, poder, buena imagen y mejor calificado. Por eso resulta incómodo para el morenovallismo. Su labor al frente de la Sedesol fue uno de los motores para obtener muchos miles de votos a favor del PRI en los pasados comicios.

Doger Guerrero es el priista más popular atrás de Blanca Alcalá. Está enemistado con muchos líderes del PRI, pero es una figura con mucha presencia en el electorado no priista, que es donde el tricolor no logra penetrar y no puede revertir su mala fama. En la última contienda el antipriismo fue el lastre que no le permitió crecer a la abanderada tricolor, Blanca Alcalá Ruiz.

Tercero: Juan Manuel Vega Rayet es uno de los pocos priistas con acceso directo al presidente Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Gobernación y probable presidente del PRI, en caso de que haya reformas al gabinete federal.

El actual delegado federal de la Sedesol entabló amistad con Peña Nieto cuando el primero era diputado federal y el segundo legislador local del estado de México, y ambos coincidieron en la construcción y desarrollo de una asociación que agrupaba a los legisladores priistas del país.

Enrique Doger y Juan Manuel Vega Rayet han creado un frente que no puede ser soslayado en el PRI, si es que en ese partido existe un verdadero proyecto para buscar recuperar el poder político de Puebla.

Sin embargo, la alianza Doger y Vega, y todas las demás que existen en el PRI, no van a lograr nada mientras no se piense por encima de los intereses de facciones y se le dote al partido de un carácter de verdadera y seria capacidad de ser una fuerza opositora al morenovallismo.

El tricolor solamente cuestiona al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en procesos electorales. Cuando no hay comicios sus diputados, alcaldes, líderes de grupo y muchos delegados federales se vuelven colaboracionistas del titular del Poder Ejecutivo. Eso es darle la espalda a la ciudadanía.

Mientras esa conducta continúe, el PRI seguirá siendo un partido postrado, alejado de los sectores críticos de la sociedad y registrando una caída libre en su índice de voto duro.

El reto de cualquier priista que ya esté pensando en la contienda de 2018 es que se vea, se comporte y piense como verdadero opositor al morenovallismo.

Y por ahora no se ve a ningún priista con esas agallas.


Todos actúan como perritos mojados cuando se trata de encarar los abusos del grupo político del señor gobernador.