viernes, 8 de julio de 2016

Peña Nieto vs dinos del PRI; Ochoa Reza HIZO SU FORTUNA CON ZEDILLO; Mentora de Ochoa Reza vs Morenovallismo electoral; Confirma apoyo guerrilla chiapaneca a la CNTE; Jesuita de Ibero Puebla elude confirmar doctrina cristiana sobre matrimonio

AMIGOS:
ESTO ES LO QUE HOY SELECCIONÉ DE LO QUE LEÍ EN LOS MEDIOS, AL DESPERTAR,
CONSIDERO QUE ES LO MÁS SIGNIFICATIVO. SE LOS COMPARTO:



OCHOA REZA, EN LUGAR DE MANLIO
LA REFORMA MODERNIZADORA DE PEÑA NIETO, GOLPEA A LOS DINOSÁURICOS BARONES QUE AÚN QUEDABAN EN EL "PRI"

HIZO SU FORTUNA CON ZEDILLO

*  SANGRE NUEVA EN ODRE VIEJO

*  IMPUGNAN SU CREDENCIAL PRIÍSTA

*  POSEE UNA FLOTILLA DE TAXIS Y UNA COLECCIÓN DE OBRAS DE ARTE

*  SE CASÓ CON UNA GUAPA COLABORADORA DE TV AZTECA

*  FUE COMPAÑERO DE ALEJANDRO MURAT EN NEW YORK, CUANDO ESTUDIABAN SU MAESTRÍA

SE INICIÓ COMO PARTICULAR DE LA MAGISTRADA ALANÍS
LA MENTORA DE OCHOA REZA, FUTURO PRESIDENTE NACIONAL DEL "PRI", SE LANZA CONTRA EL MORENOVALLISMO
* CRITICA LA AGRESIVIDAD ELECTORAL USADA CONTRA LAS OPOSITORAS A GALI

*  DESTACA CÓMO SE ENSAÑARON, POR EJEMPLO, CONTRA BLANCA ALCALÁ, CON UNA MISMA ESTRATEGIA



EL CORRUPTO CORPORATIVISMO SINDICAL, TAMBIÉN "TOCADO" POR LAS REFORMAS, AHORA ESTÁ BAJO ESCRUTINIO PÚBLICO
140 sindicatos obligados a transparentar uso de sus recursos

El Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) integró un padrón de 140 sindicatos de jurisdicción federal que reciben recursos públicos y que tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Transparencia están obligados a informar públicamente el origen y destino del dinero que reciben de las dependencias o de los gobiernos federal, estatal o municipal.

El padrón se comenzó a integrar luego que el pasado 5 de mayo entró en vigor la nueva Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP), la cual también obliga a los sindicatos a crear su Unidad de Transparencia y un sitio web en el que deberán publicitar contratos y convenios, el directorio del Comité Ejecutivo y el padrón de socios.

En entrevista en el contexto del foro “Avances y Retos de la Transparencia en los Sindicatos”, Patricia Kurczyn, comisionada del INAI señaló que el padrón aún no es definitivo y se irá depurando o aumentando conforme se identifique a los sindicatos que reciben y ejerzan recursos públicos. 



VITAL

lo BÁSICO
lo ESENCIAL
lo IMPRESCINDIBLE
lo IRREEMPLAZABLE
al  empezar el día
Viernes 8 de julio  de 2016
6:40 AM
HOY, LO QUE SOBRA, ES INFORMACIÓN.
LO IMPORTANTE, LO VITAL, ES ORGANIZARLA, ANALIZARLA E INTERPRETARLA.
RECUERDEN, ESTE NO ES UN SERVICIO QUE SE VENDA NI SE COMPARTA PÚBLICAMENTE.

SÓLO ES UNA DISTRIBUCIÓN GRATUITA, AMISTOSA Y PERSONALIZADA PARA MIS AMIGOS DE LO QUE ESTIMO ES LO MÁS DESTACADO QUE SE PUBLICÓ HOY, Y QUE A MI JUICIO AYUDA A COMPRENDER LA RAÍZ DE LO QUE PASA EN MÉXICO Y EL MUNDO.





la Revolución Cultural y
algunos de sus instrumentos, como:
el Multiculturalismo revolucionario,
el buenismo moral
y el Cambio Climático




la reingeniería social





la Revolución global



Presidente de la Cámara Baja del Congreso: "Hay que impedir que Clinton acceda a datos secretos"
Publicado: 7 jul 2016 16:13 GMT

Paul Ryan, el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., opina que Hillary Clinton no debe tener acceso a información secreta durante su campaña presidencial. Ryan mandó este jueves una carta al respecto al director de Inteligencia Nacional, James Clapper.

El republicano, que está actualmente en frente de la Cámara de Representantes, cree que Clapper "jurídicamente no está obligado a conceder a Clinton el acceso a datos secretos". Además, el político añade que teniendo en cuenta los resultados de la investigación de FBI, una decisión contraria "pueda mandar un mensaje erróneo a los empleados que están a cargo de la protección de los secretos de Estado".



la Revolución nacional



El jesuita que dirige la Ibero en Puebla, evade manifestar la doctrina cristiana sobre la sodomía y trata así de romper el  bloque de oposición católica a las reformas constitucionales impulsadas por el lobby lésbico gay

EN CONTRASTE, EL DOMINGO ANTERIOR LOS CATÓLICOS POBLANOS SALIERON A LAS CALLES A PROTESTAR CONTRA EL GAYMONIO
e consulta


SE CONFIRMA LA LIGA GUERRILLERA DE LOS GUERRACIVILISTAS DEL MAGISTERIO, APOYADOS POR LÓPEZ OBRADOR

EL EZLN ENVÍA AYUDA A LOS DE LA CNTE
proceso



Si hay alianzas con el PAN, mejor que se disuelva el PRD
contrastes


las batallas locales


La clausura cuasi masiva de verificentros en Puebla, otra demostración de la corrupción morenovallista
intolerancia


Niegan otro amparo a Padrés
sdp


Detienen a otro líder magisterial, por corrupto
sdp


la Revolución dentro de la Iglesia

y su fruto:  el nuevo cisma


AD ORIENTEM
CELEBRAR "DE CARA A DIOS", EXHORTA EL CARDENAL ENCARGADO DEL CULTO DIVINO

¿QUÉ ES CELEBRAR "DE CARA A DIOS"?
El Vaticano ll nunca ordenó al sacerdote celebrar de cara a los fieles
infocatólica



la doctrina frente al combate revolucionario




los agentes de la Revolución,
y los servicios

de Inteligencia






las operaciones de contrainteligencia





las adicciones y la narco-política...
como nuevos instrumentos de la
Revolución





la historia




la economía




los personajes



la ciencia



 LOS HECHOS





Si hay alianzas con el PAN, mejor que PRD se disuelva: Barbosa

Ciudad de México.- El líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa advirtió que ese partido debe contender con
sus propios candidatos en las elecciones del próximo año y sobre todo en el 2018  para la Presidencia de la República pues si insisten en aliarse con el PAN, es mejor que este partido se disuelva ya que nunca más podrá aspirar a gobernar.
“Si el PRD va aliado con el PAN en el 2017 y 2018, ya no será un partido de oposición, ya nunca podrá buscar aspirar al poder público, ya nunca …¡Mejor que se disuelva!”, advirtió.
El líder de los senadores del sol azteca dijo que el  PRD tiene que recuperarse desde sus propias fortalezas, y no convertirse en  estrategia del PRI para impedirle el paso a Andrés Manuel López Obrador  pero tampoco  debe  prestarse a la  estrategia del PAN para sacar al PRI  de los Pinos y que se instale el blanquiazul.
Barbosa advirtió que para el PRD tiene el mismo impacto en imagen pública aliarse con el PAN que con el PRI, pues ello equivale a convertirse en el Partido Verde del blanquiazul.
“Unos quieren que el PRD se vuelva el partido Verde del PAN, eso es lo que quieren unos en el PRD”, criticó.
En ese contexto,   Barbosa criticó que algunos en el PRD  busquen beneficios personales mediante una alianza con el PAN, pero exigió no arrastrar al partido como parte de esas intenciones.
“Por eso vamos con nuestro propio candidato en el 2017 y 2018, que no se comience a pensar que cuando se acomodan las cosas personales, las instituciones deben de acomodarse a su destino, nadie tiene derecho a plantear que el acomodo beneficioso a una persona debe ser resultado del acomodo institucional”, fustigó.
El político poblano explicó que la estrategia del PAN es disminuir en la percepción pública la fuerza del PRI y transmitir a los círculos del poder en México la sensación de que  el blanquiazul s garantizan el status quo y preservarán el sistema para que  las cosas  se mantengan como  están  con el mismo régimen de privilegios.
Esos, dijo, es lo que intenta el PAN y para ello busca utilizar al PRD en una alianza para tomarlo como trampolín.

Aranda, Alcalá y Luna compitieron en desventaja: magistrada Alanis
 07/07/2016 15:48  - Actualizado: 08/07/2016 04:36 
 Publicado por Mónica Camacho
La Jornada


La violencia en Puebla que se ejerce contra la mujer también es política, de acuerdo con la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), María del Carmen Alanis Figueroa, quien acusó que las candidatas a la gubernatura de este año hicieron frente a ataques “permanentes” que las colocaron en una situación de desventaja.

El pronunciamiento de Alanís formó parte de un debate ayer durante la sesión pública de la Sala Superior en el TEPJF que se motivó en un recurso de revisión promovido por el PAN, gracias al cual esa fuerza política libró las sanciones que le impuso la Sala Especializada por incurrir en propaganda calumniosa contra la hoy ex abanderada del PRI Blanca Alcalá Ruiz.

Durante la discusión del caso, la magistrada señaló que en la elección poblana no sólo hubo promocionales del Instituto Electoral del Estado (IEE) que llamaron a votar por un candidato “en masculino”, sino también cientos de spots en radio y televisión en los que se imputó a la postulante tricolor “ser una delincuente” sin tener pruebas.

Aseguró que ataques similares enfrentaron Roxana Luna Porquillo del PRD y la independiente Ana Teresa Aranda. “El piso no fue parejo”, concluyó.


Cinco partidos atacaron de la misma forma a Blanca Alcalá


El anunció audiovisual que motivó la discusión en la Sala Superior se difundió durante la campaña en los tiempos oficiales asignados al PAN y al resto de los integrantes de la coalición Sigamos Adelante, PT, Compromiso por Puebla, Nueva Alianza y Pacto Social de Integración.

“Blanca Alcalá podría caer en conductas ilícitas, podría caer en conductas ilícitas en su tres de tres. Blanca Alcalá declara una cosa y le aparece otra. Que explique cómo construyó 45 casas con 100 millones de pesos”, se escucha decir en el promocional.

El mes pasado, tras la victoria de Sigamos Adelante, la Sala Especializada del TEPJF impuso una amonestación pública a todos sus miembros del frente electoral por imputar conductas delictuosas a Blanca Alcalá sin tener pruebas.

El PAN interpuso un recurso de revisión cuya ponencia quedó a cargo de Alanis, quien propuso ratificar la sentencia de la Sala Especializada. Sin embargo, el proyecto se desechó debido a que sólo contó con el apoyo de la magistrada y de su par Flavio Galván Rivera, mientras Salvador Olimpo Nava Gomar, Manuel González Oropeza, Pedro Esteban Penagos López y Constancio Carrasco Daza votaron en contra.






















Enrique Ochoa, a presidir el PRI
El actual titular de la Comisión Federal de Electricidad dijo que espera que el Partido Revolucionario Institucional lance la convocatoria para registrarse
El Financiero

Enrique Ochoa Reza, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció este jueves que espera que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lance la convocatoria para elegir al nuevo presidente para registrarse.

El priista deberá separarse de ese cargo, a más tardar, cuando acuda al PRI a solicitar su registro como candidato a presidirlo.

En sus primeras declaraciones dijo que el PRI “debe cambiar”.

"Voy a esperar la convocatoria del partido pero sería un gran honor poder participar y si los sectores y organizaciones así lo deciden sería el mayor honor de mi vida", indicó en entrevista en el Senado.

La Asamblea de Consejeros Políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) elegirá, el martes de la próxima semana, a su nuevo líder, quien tendrá como tareas principales la organización de la Asamblea Nacional del tricolor y conducir la elección del candidato presidencial del partido en 2018.

Este viernes, el partido emitirá la convocatoria para elegir al nuevo dirigente.

Ochoa Reza deberá cumplir con los requisitos previstos en el artículo 156 de los estatutos del tricolor que contemplan una militancia obligatoria de 10 años, no haber sido dirigente o candidato de otro partido y acreditar el apoyo de la estructura partidista.

Después de la elección, Carolina Monroy regresará a la secretaría general.

ANTE LA DUDA MUESTRA OCHOA CREDENCIAL QUE LO ACREDITA COMO MILITANTE PRIISTA



Ante la duda sobre su militancia partidista, Enrique Ochoa Rezadifundió, a través de su cuenta de Twitter, una foto de su credencial del partido firmada por Luis Donaldo Colosio en 1991.

Ochoa se perfila como el próximo presidente del PRI y, de acuerdo con el artículo 156 de los estatutos del partido, quien aspire a ese cargo deberá contar con al menos 10 años de militancia partidista.

Además, deberá haber ejercido algún cargo de dirigencia partidista.

Enrique Ochoa fue nombrado consejero político durante la presidencia de César Camacho, un cargo que es considerado de dirigencia.

En el padrón de militantes priistas correspondiente a Morelia,Michoacán (municipio de donde es

originario) no aparece el nombre del todavía director de la Comisión Federal de Electricidad.



Ochoa Reza no cumple requisitos para dirigir al PRI y credencial de militante no coincide con su perfil

8 JULIO, 2016 · POLÍTICA, PORTADA ·


Enrique Ochoa Reza: Al PRI sangre nueva en odre viejo
JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO@jlca007jue 07 jul 2016 23:05
Enrique Ochoa Reza


Enrique Ochoa Reza
Foto propiedad de: Internet

La inminente entronización del moreliano Enrique Ochoa Reza a la presidencia del comité ejecutivo nacional del PRI reafirma la máxima de que el poder es incompartible e indivisible.
Enrique Peña Nieto ponderó cuántas sugerencias pudo haber recibido para decidir quién debería ser el nuevo dirigente nacional del PRI, pero al final, como en este espacio lo hemos dicho reiteradamente, ofició solo y mandó la señal de que Enrique Ochoa Reza sería el nuevo líder de su partido y de inmediato el dinosaurio empezó a moverse como acostumbra: ahora son análisis de la personalidad de Ochoa Reza y a partir del martes será la cargada de todos los sectores del partido gobernante en su favor.
Peña Nieto eligió un presidente de partido que no tuviera aspiraciones presidenciales y que le fuera absolutamente leal.
En su momento llegaron a la presidencia del PRI personajes que tenían amplia trayectoria en el servicio público pero que habían recorrido poco el camino partidista.
Pedro Ojeda Paullada, sin ningún antecedente de cargo de dirigente partidista ni de elección popular, llegó a la dirigencia nacional del PRI sustituyendo a Javier García Paniagua, quien era apoyado como candidato presidencial por las hermanas de José López Portillo y dejando el cargo a Adolfo Lugo Verduzco quien tampoco tenía antecedentes de cargos en el PRI ni de elección popular.
La regla de oro para un presidente de la república que encara ya la sucesión presidencial, como es el caso de Enrique Peña Nieto, es conducir el proceso a través de un operador confiable, capaz de negociar para el presidente y no para él y sobre todo con el margen de seguridad que le otorgue una amplia capacidad de maniobra a la hora de decidir quién será el candidato presidencial de su partido y la manera en que habrá de conducirse la campaña.
Enrique Ochoa Reza llega a dirigir al PRI en un momento de crisis después de las derrotas del pasado 5 de junio.
Pero con las expectativas de avasallar en la elección del 2017 en el Estado de México y con el apoyo y la confianza total del presidente, circunstancia que no logró construir un político tan completo y avezado como Manlio Fabio Beltrones.
Tocará a Ochoa Reza recomponer los cuadros de los sectores del partido. Seleccionar candidatos a gobernador en Nayarit, Coahuila y el Estado de México y designar nuevos dirigentes estatales tanto en la Ciudad de México como en las entidades en las que se perdieron las gubernaturas en junio pasado.
Tiene Reza Ochoa, por su juventud y la capacidad de organización demostrada en los cargos que ha ocupado, no solo el beneficio de la duda, sino la ventaja de que en el PAN la disputa por la candidatura presidencial será más dura que en el mismo PRI y con ello enfrentar a una segunda fuerza política nacional debilitada y a un conocido luchador social disparatado como es Andrés Manuel López Obrador.
Conclusión: Peña Nieto volvió a oficiar solo y no compartió ni dividió el poder presidencial que encarna dentro de las reglas no escritas del sistema político mexicano.



El paquetazo de Enrique Ochoa

Pablo Hiriart
05:00 AM

Militante del PRI desde la época de Luis Donaldo Colosio, Enrique Ochoa llegará a encabezar un partido desmoralizado, abatido, y en medio de la mal disfrazada molestia de los barones priistas que no lo ven como uno de los suyos.

Ochoa no es del grupo Atlacomulco ni fue presidente municipal o senador ligado a un gobernador de polendas, o miembro de un equipo de poder dentro del PRI, nacional o regional. Tampoco está alineado con algún precandidato presidencial.

En pocas palabras, no tiene el linaje de la mayoría de quienes serán sus antecesores. 

Colosio, en su momento, tampoco lo tenía. Y no se lo perdonaron nunca los de adentro y los de afuera, que lo quisieron hacer renunciar hasta de su candidatura presidencial.

Por eso resultó extraño que Ochoa vaya a dirigir el PRI, un partido de exigencias casi aristocráticas –en términos políticos– para muchos de quienes han sido sus líderes.

Se trata de un buen técnico, un buen negociador, al que el Presidente le tiene confianza.

Tiene virtudes para el momento político: es joven y carece de un pasado cuestionable. Sin esqueletos en el clóset, nadie le podrá decir corrupto o mafioso sin caer en el ridículo. Pero eso es todo lo que se le conoce, y para dirigir al PRI se antoja poco.

Quizá su primera tarea sea convencer a los priistas que los puede liderar.

Llega a dirigir un PRI herido por los resultados del 5 de junio. Enojado con el gobierno porque sus militantes y dirigentes medios sienten que éste ha fallado y las culpas las pagó el partido en las urnas.

La frialdad que hay entre partido y gobierno es otra de las realidades que va a encontrar Ochoa a partir del momento en que tome posesión.
Desde el gobierno se tomaron medidas que lastimaron al PRI. Otras que lo ayudaron, es cierto.

El Presidente Peña ha estado lejano de su partido. Ni a sus eventos va.
Y el gobierno ha desdeñado el papel de los intelectuales, académicos y periodistas para que al menos entiendan su proyecto.

Ante la mirada impotente del PRI nacional, gobernadores surgidos de sus filas se convirtieron en verdaderos calígulas regionales.

Nadie los ha hecho pagar sus culpas porque los cubre un manto protector, que no es del PRI, sino que se percibe de la secretaría de la Función Pública del gobierno federal.

El gobierno, en lugar de dar golpes de autoridad contra la corrupción, ha dejado que esa bandera la tome el PAN y las medidas conducentes también las va a encabezar el PAN, en cuando menos tres estados.

Así las cosas, ¿quién va a ganar una elección? ¿El PRI? Claro que no.

Ochoa tiene que recomponer la relación entre el PRI y el gobierno y hacer que caminen de la mano, cosa que no ocurre

Que se vea que son parte del mismo equipo, con un proyecto que defender e impulsar, y para eso requiere del concurso del Presidente Peña.

necesitan mandar el mensaje, él y el Presidente, de que no van en la ruta de entregar el poder en 2018.

Son enormes los retos para Ochoa, y no va a poder solo. 
Después de lo anterior viene otro reto: el Estado de México.



El inexplicable Peña Nieto
 Raymundo Riva Palacio
12:17 AM
 Entre lunes y martes estaba previsto que el Consejo Político Nacional del PRI nombraría a su nuevo dirigente nacional. La presidenta interina del partido, Carolina Monroy, dijo en la víspera que el jueves iniciaría el proceso para lanzar la convocatoria. Pero como en tiempos de una Presidencia priista quien es dueño de los tiempos y las decisiones es el inquilino de Los Pinos, Enrique Peña Nieto decidió, en vista de sus tiempos, más allá de trámites y procedimientos, que el destinatario de su deseo sacara la cabeza. Enrique Ochoa, director de la Comisión Federal de Electricidad, tras una comparecencia en el Senado, respondió las preguntas de la prensa. “El mayor honor sería presidir al PRI”, dijo. Ochoa recogió rituales que son caducos para un PRI que está caduco. Pero al mismo tiempo, para ese partido obsoleto, ¿es la solución un forastero?

Ochoa no es ajeno al PRI, pero no tiene un ADN tricolor, salvo por el que pudo haber recibido por ósmosis. Fue compañero de cuarto de Alejandro Murat, gobernador electo de Oaxaca, cuando estudiaron sus posgrados en la Universidad de Columbia, en Nueva York, y de ahí se hizo cercano a su familia. Ochoa, con esas venas mexiquenses prestadas –Murat era funcionario en el gobierno de Peña Nieto y su madrastra miembro de la aristocracia de Atlacomulco–, se acercó al círculo interno del entonces candidato presidencial del PRI, quien al pedirle a su asesor Aurelio Nuño la elaboración de la Reforma Educativa, hizo el trabajo fino en la redacción –de él es la controvertida medida de la evaluación a docentes como método de premio y castigo– de la iniciativa cuestionada.

No pertenece a la gerontocracia priista, pero tampoco es un joven (nació en 1972). No tiene experiencia de partido, pero sí en materia electoral. Estos antecedentes ya motivarían un análisis sobre si dentro del partido, alguien que no tiene raíces ni trabajo de calle con las estructuras, sino que proviene de la élite gubernamental a la que más le achacan los negativos que contribuyeron a sus recientes derrotas electorales, podrá ser un factor de división más que unión, de resta más que suma. ¿Acaso de escisión? El presidente Peña Nieto no tiene el consenso dentro de su propio partido, donde cada vez son más abiertas las diferencias con su forma de conducción nacional. Pero no parece importarle mucho.

Optó por Ochoa, con quien tiene una muy buena relación y a quien llama de manera espontánea y regular a Los Pinos para hablar de temas que no tienen que ver con el sector energético. Tan indiferente parece ser el Presidente a lo que pasa en las calles, que la prensa interrogó a Ochoa justo después de comparecer ante legisladores que lo llamaron para que explicara por qué incrementó las tarifas de electricidad, que era el ejemplo que presumía el gobierno como los beneficios que acarreaba la Reforma Energética. Es decir, al enemigo público del día de millones de mexicanos porque sus recibos de luz subirán, el Presidente encargó dirigir al partido para las elecciones estatales de 2017, y la campaña presidencial de 2018, y lo mandó a la arena pública para que los rumores se convirtieran en certezas.

¿Por qué piensa Peña Nieto que Ochoa es el mejor calificado para el timón del PRI en la peor época de su existencia? Sería interesante una introspección en la mecánica de su mente político-electoral. Pero esto es retórico porque no va a suceder. Lo que sí se puede medir es la forma como el PRI viene cayendo desde las elecciones federales del año pasado, cuando pese a ganar la mayoría en el Congreso –gracias a sus alianzas–, su presencia territorial bajó. En la comparación a la par con partidos, sólo tuvo 11 mil 766 votos más que el PAN. En las elecciones de 12 gubernaturas, el 5 de junio, obtuvo 18 mil 27 votos más que los panistas, que le arrebataron estados donde nunca había perdido el PRI. En el desdoblamiento microscópico del país –que Peña Nieto no vio en 2015 y no está claro si lo observó en 2016–, el PRI sólo tiene el control en 7 de 32 congresos locales, y su principal aliado electoral, el Partido Verde, está a punto de perder el registro en nueve estados. En tres años ha dejado de gobernar a más de 20 millones de mexicanos, y los números siguen creciendo.

El PRI de Peña Nieto arrastra un rendimiento decreciente que no se va a revertir con cambios cosméticos. Una parte del combustible de su caída es la percepción que es un Presidente que no gobierna bien, que acompañan las métricas económicas y de seguridad que muestran claramente a un gobierno deficiente. Las denuncias de corrupción y flamboyante impunidad son un agregado tóxico a la realidad que rodea a Peña Nieto. La designación de Ochoa generó reacciones inmediatas dentro de los priistas, que encuentran difícil de entender esta nueva decisión, pero Peña Nieto luce refractario.

“Tenemos que cambiar y escuchar a la ciudadanía”, dijo Ochoa a los periodistas en el Senado. “Tenemos que ser un partido más transparente que encabece cambios y que atienda las solicitudes de los ciudadanos que quieren tener un mejor país”. No parece ser esta la razón de la decisión, pero este es el mensaje de Peña Nieto al PRI y al país: el futuro es lo que él piensa, y que la realidad lo desmienta, como hasta ahora, se le olvida, ha sido.





















Enrique Ochoa Reza, Director de la CFE : su fortuna sale a la luz
Reporte Índigo
20 de Febrero de 2014

El patrimonio del nuevo director de la CFE no cuadra con los ingresos de su carrera como servidor público. Su capital incluye 109 taxis y una valiosa colección de arte mexicano

ANC.- Agencia Noticiosa del Centro.- Aguascalientes, Ags.- A jueves 20 de febrero de 2014.- con información de Reporte Índigo/ Redacción.-

La fortuna declarada del nuevo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, incluye una flotilla de taxis y una colección de arte moderno mexicano.

Las obras de arte fueron adquiridas en tiempos en que el funcionario era estudiante, profesor de la UNAM o incluso estaba desempleado.

El propio servidor público registró en su declaración patrimonial que es dueño de 109 placas de taxis en el Distrito Federal, Monterrey y Puebla.

Las placas fueron compradas en su mayoría en enero de 2000, cuando el actual director tenía 28 años y estudiaba una maestría en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

La fortuna de Ochoa Reza, quien nació en 1972 en Morelia, Michoacán, se compone ya de 108 automóviles y obras de arte.

Según consta en su declaración patrimonial, estas fueron compradas de contado entre 2007 y 2012, mientras era empleado en el Poder Judicial y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Aunque sus sueldos excedieron durante tres años los 100 mil pesos mensuales, no cuadran con el nivel de ingresos necesario para la cantidad de transacciones que realizó al contado y en periodos breves de tiempo.

Ahora el nuevo director de CFE compartirá su fortuna con su esposa Greta Rojas, conductora de deportes y directora de negocios en TV Azteca.


Estudiante y Concesionario

Enrique Ochoa Reza sustituyó el 5 de febrero a Francisco Rojas en la CFE.

Ingresó al puesto con un sueldo neto mensual de 143 mil 492 pesos, luego de haber sido durante poco más de un año el subsecretario de Hidrocarburos en la Secretaría de Energña (Sener).

El especialista en derecho constitucional, estaba oficialmente con el equipo de Enrique Peña Nieto desde la transición presidencial.

Sus vínculos con el círculo peñista surgieron desde mucho antes.

En julio de 2012 la revista Proceso publicó que Ochoa Reza había sido secretario particular de Maricarmen Alanís en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, antes de que ella lo nombrara director del Centro de Capacitación Judicial Electoral y lo promoviera en 2011 como consejero del Instituto Federal Electoral.

Un año antes la misma revista ubicó a Ochoa Reza en una comida en casa de Maricarmen Alanís, con operadores de Peña Nieto, entre ellos Luis Videgaray, actual secretario de Hacienda.

De acuerdo con la declaración patrimonial que el propio Ochoa Reza registró el 12 de enero de 2013, su puesto como asesor de Peña Nieto durante la transición le representó un ingreso mensual de 138 mil 324 pesos.

Es decir, que pasar de asesor a director de la CFE le significó solo un aumento de 5 mil pesos al mes.

Ambos puestos son los mejor pagados que ha tenido Ochoa Reza durante su carrera profesional, que inició cuando tenía 25 años y estaba recién egresado en Economía en el (ITAM).

Era 1997 y Ochoa ingresó en la Secretaría de Energía como asesor del secretario, en ese momento Luis Téllez, actual presidente de la Bolsa Mexicana de Valores.

Estuvo allá durante dos años y se fue a Nueva York para cursar sus estudios de maestría y doctorado en Ciencia Política en la Universidad de Columbia.

Unos días después de dejar la Secretaría de Energía y cuando iba a comenzar su maestría en la Universidad de Columbia, en Nueva York, Enrique Ochoa, decidió invertir en taxis.

El 1 de enero del 2000 compró, al mismo tiempo y todos de contado, 76 placas de taxis en el Distrito Federal y otras 28 en Monterrey.

Las placas aparecen como activas en su declaración. Las de Monterrey son administradas a través de una oficina en San Pedro Garza.

En el teléfono registrado para dicho comercio, la persona encargada respondiÓ a Reporte índigo que es su oficina pero que solo va una o dos veces al mes, por lo que no tienen una fecha o un horario para contactarlo allá.

El perfil público que Ochoa registró ante el Woodrow Wilson Center en Washington indica que estudió en Nueva York la maestría en Ciencia Política y otra en Filosofía Política, de la cual se tituló en 2002.

En la misma Universidad de Columbia cursó el doctorado en Ciencia Política y se tituló en 2008.

Su vuelta a México, según la adquisición de sus propiedades, se ubica en 2006.

En enero, abril y diciembre de ese año compró de contado los primeros dos Tsuru y un Atos, automóviles usualmente usados como taxis.

En julio del año siguiente ingresó como profesor en la UNAM. Según Transparencia el sueldo promedio ahí es de 15 mil pesos. Ese año compró ocho automóviles.

En noviembre de 2012 se integró a la administración peñista.

La información publicada por Proceso indica que desde 2007 el nuevo director de CFE trabajaba con Maricarmen Alanís en el Poder Judicial.


Arte para la nueva casa

En el año en que era secretario particular de Alanís, Ochoa Reza compró a crédito una casa de 398 metros cuadrados de construcción en San Ángel, al sur del Distrito Federal.

En esos meses comenzó a registrar compras relacionadas con su gusto por el arte contemporáneo mexicano.

Su afición le ha llevado a tener una colección particular conocida en el medio artístico como "Colección Enrique Ochoa", compuesta de obras de pintores y escultores con exposiciones en Estados Unidos y Europa, nacidos en México en la década de 1970.

En 2008 compró las pinturas Jongo, Horizonte, Homenaje a Zapoteca 1994, del artista japonés que trabajó en México, Shinzaburo Takeda, tres obras de Frida Kahlo y cinco litografías de IsraelNazario.


Niegan otro amparo a Padrés contra posible orden de aprehensión
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 07 jul 2016 22:55

Foto propiedad de: Cuartoscuro
Apenas el 4 de julio pasado, otro amparo le fue negado para evitar un citatorio emitido por la PGJE que requiere a Padres rendir su declaración por las acusaciones de corrupción que hay en su contra.
México.- Un juez federal negó otra suspensión definitiva al ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, contra cualquier orden de aprehensión que sea girada en su contra por los posibles actos de corrupción que se le imputan durante su Administración en la entidad.
En las listas de acuerdos del Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal se puede verificar la suspensión definitiva que le fue negada a Padres como parte del amparo 552/2016 promovido por su defensa contra actos del delegado estatal en Sonora de la PGR.
Esto, a pesar de que en su solicitud presentó el oficio 188/2016, con fecha del 11 de mayo de 2016, mediante el cual la delegación estatal de la PGR citó al ex Gobernador a comparecer por las acusaciones de corrupción en su contra y le advirtió que se le impondría una multa en caso de no atender la cita.
Apenas el 4 de julio pasado, otro amparo le fue negado a Padres por el titular del Juzgado Segundo de Distrito en Sonora. La defensa del ex Gobernador buscaba que se dejara sin efecto un citatorio emitido por la Procuraduría de Justicia local que requiere a Padres rendir su declaración por las acusaciones de corrupción que hay en su contra.
La defensa de Padrés Elías argumentó que la orden de presentación de la PGJ en Sonora estaba indebidamente fundada y motivada, sin embargo, el juez a cargo falló en contra.




Detienen por fraude a líder de la Sección 50 del SNTE en NL
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 07 jul 2016 23:25

De acuerdo con la indagatoria, los afectados nunca recibieron los beneficios de un seguro de vida que estuvieron pagando desde marzo de 2014 hasta octubre de 2015.
México.- Guadalupe Castillo García, líder de la Sección 50 del SNTE, fue detenidoel jueves al mediodía en Monterrey e internado en el penal del Topo Chico, bajo cargos de fraude en perjuicio de maestros que contrataron seguros de vida, informó la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGNL).
En un comunicado, la dependencia señaló que “la orden de aprehensión se concedió mediante la Carpeta de Investigación 493-2015-UIMATYPNV2, que integró el agente del Ministerio Público y que se inició con 54 denuncias de maestros y familiares”.
De acuerdo con la indagatoria, los afectados nunca recibieron los beneficios de un seguro de vida que estuvieron pagando desde el 14 de marzo de 2014 hasta el 29 de octubre de 2015, con una rebaja en su salario de 77 pesos quincenales.
El expediente del caso señala que el contrato de prestación de servicios se llevó a cabo el 16 de marzo del 2014 entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la empresa Soluciones y Programas Integrales.
En ese contexto, abundó, “aunque desde marzo de 2015 la póliza ya estaba vencida y Castillo García tenía conocimiento de esto, en su carácter de dirigente sindical ordenó que se continuara cobrando a los maestros”.
Refirió que ante la muerte de algunos de los beneficiarios, los familiares no pudieron cobrar el seguro y se enteraron durante el trámite de que la póliza estaba vencida y que no obtendrían el beneficio económico.
Al inicio de la investigación, al menos 235 personas habían requerido el pago y se les había negado.
Durante la investigación de la PGJNL, “se pudo determinar que el lucro obtenido por concepto del cobro de los 77 pesos, por lo que respecta únicamente a los denunciantes, equivale a 56 mil 595 pesos”.
Sin embargo, añadió la corporación, “si se toma en cuenta la cantidad amparada por el seguro contratado, el daño asciende a cuatro millones 581 mil 975 pesos, en la inteligencia que únicamente corresponde a los hoy denunciantes”.
Si se considera la cantidad de agremiados del sindicato que representa más de 26 mil personas, la cantidad potencial es de 20 millones 174 mil 880 pesos, añadió la procuraduría estatal.
Durante la investigación se obtuvo información de que por esa circunstancia, Castillo García recibía 300 mil pesos de la empresa referida, razón por la cual el fiscal investigador solicitó ante el juez de control orden de aprehensión por el delito de fraude.
Como seguimiento a la detención se fijó la audiencia de imputación y vinculación a proceso para este viernes a las 14:00 horas en la Sala de Audiencias número 5 en el Palacio de Justicia de Monterey.
Con información de Notimex.



El EZLN dona 10 toneladas de alimentos (290 mil pesos) a la CNTE en Chiapas
POR ISAÍN MANDUJANO , 7 JULIO, 2016 NACIONAL

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) entregará este sábado al movimiento magisterial, al menos 10 toneladas de alimentos que pudieron juntar entre los cinco caracoles donde se encuentran agrupadas todas sus bases de apoyo.

Luego de aclarar a quienes se han inscrito, que el Festival CompARTE y la Solidaridad no se suspende y que deben venir todos los participantes de México y el extranjero, el Subcomandante Galeano y el Subcomandante Moisés, mandos militares y voceros del EZLN, dieron a conocer los detalles del apoyo que enviarán a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se encuentran en resistencia desde hace casi dos meses.

El alimento que enviarán los zapatistas, era el acumulado para mantener a tres mil 385 hombres, mujeres, niños y ancianos bases de apoyo zapatistas, que tenían previsto participar por siete días a finales de este mes en el Festival CompARTE, sin embargo, dada la importancia que reviste la lucha de los maestros decidieron ya no asistir al festival y donar sus alimentos al magisterio organizado.

“Todo lo que se había juntado para nuestra participación, contando los cinco caracoles, ascendía a la cantidad de $ 290, 000.00 (doscientos noventa mil pesos monedad nacional).  Claro, antes de la próxima devaluación”, dijeron Galeano y Moisés.

“¿De dónde salió la paga?  ¿Del registro en el INE?  ¿Del programa PROSPERA? ¿Del crimen organizado o desorganizado – o sea el mal gobierno-? ¿De alguna ONG?  ¿De una potencia extranjera interesada en fomentar las Artes para desestabilizar la ‘tranquilidad’ en México? No, compas, la paga salió del trabajo de colectivos de producción en los pueblos, regiones y zonas, así como de los MAREZ y Juntas de Buen Gobierno.  O sea que es paga limpia, obtenida como la que obtiene la inmensa mayoría del pueblo de México y del mundo: del trabajo”, agregaron los encapuchados.

El EZLN enumeró cuánto juntaron en cada uno de los cinco caracoles donde se aglutinan sus bases de apoyo.

Solidaridad Zapatista

Los zapatistas se organizaron por caracol para entregar el apoyo según lo siguiente:

El caracol de La Realidad va a entregar al magisterio en resistencia: 570 kilos de frijol, 420 kilos de arroz, 350 kilos de azúcar, 15 litros de aceite, 21 kilos de jabón, 21 kilos de sal, 28 kilos de café, 1571 kilos de maíz “no transgénico”, 840 kilos de tostadas, 400 kilos de pinole, cinco tinas para cocinar, cinco cucharones, cinco ánforas y cuatro “cajitas” de medicina,

El caracol de Roberto Barrios entregará al magisterio disidente: 400 kilos de frijol, 250 kilos de arroz, 125 kilos de sopa, 24 kilos de sal, 24 litros aceite, 15 kilos de café, 10 kilos de jabón, tres kilos de chile, 10 kilos de cebolla, 30 kilos de tomate, 50 kilos de azúcar, 320 kilos de pinole, 620 kilos tostadas y mil kilos de chayote, camote, yuca y plátano.

El caracol de La Garrucha va a entregar: 300 kilos de frijol, 150 kilos de arroz, 150 kilos de azúcar, 20 kilos de café, 15 kilos de sal, una caja de jabón y 60 mil tostadas.

El caracol de Morelia donará: mil 44 kilos de maíz “no transgénico”, 500 kilos de frijol, 300 kilos de arroz, 250 kilos de azúcar, 25 kilos de sal, una caja de jabón, 25 kilos de café, una caja de aceite.

Y el caracol de Oventik contribuirá con 114 mil 584 tostadas (unos 300 kilos), mil 475 kilos de frijol, 672 kilos de azúcar, 456 bolsitas de sopa (unos 97 kilos), 206.5 kilos de arroz, 68 kilos de café, cinco kilos de pinole, 48.5 kilos de sal, 12.5 litro de aceite, 21 kilos de tomate, 10 kilos de cebolla, 165 kilos de verdura y 20 kilos de té.

Lo recopilado será entregado de forma regionalizada a los contingentes magisteriales más cercanos a los caracoles zapatistas, de tal manera que una comisión del caracol de Roberto Barrios entregará su apoyo al magisterio en resistencia en Playas de Catazajá, este viernes 8 de julio.

“Ya fue una comisión y ya se pusieron de acuerdo con los maestros ahí para la entrega”, indicó el EZLN.

Otra comisión del caracol de La Realidad entregará lo que recopiló al magisterio en resistencia en Comitán, el sábado 9. La comisión del caracol de La Garrucha entregará su donativo al magisterio en resistencia en San Cristóbal de Las Casas también el sábado 9.

En tanto que una comisión conjunta de los caracoles de Morelia y Oventik entregará su apoyo al magisterio en resistencia en Tuxtla Gutiérrez el domingo día 10 de julio.

“La tostada no la vamos a entregar toda de un jalón porque es mucha y se le va ‘honguear’.  Mejor un tanto y ya luego otro tanto”, dijeron los encapuchados.

Indicaron que en total, los cinco caracoles entregarán unas 10 toneladas de alimentos con valor aproximado de 290 mil pesos mexicanos.

Mensaje a artistas

“Ahora bien, (artistas que participarán en el Festival) si nos preguntan a nosotros, nosotras, zapatistas, qué pensamos de si será que vienen o no vienen, pues claro les decimos: vengan.  Chiapas es hermoso.  Y ahora es más bonito con la resistencia magisterial floreciendo en los caminos, calles, carreteras y comunidades”, dice la misiva zapatista.

“¿Se preguntan si, ya estando acá, se pueden dar una vuelta a los caracoles?  Pues claro que se puede.  Pero eso sí, a la entrada les van a preguntar ‘¿ya fueron a ver a los maestros en resistencia?’”, concluye.



Llama rector Ibero al diálogo sobre matrimonios igualitarios
Jaime Zambrano
Jueves, Julio 7, 2016 - 13:02
La intolerancia sólo divide a la sociedad, alerta
.
Ante las diferencias que se presentan entre religiosos, padres de familia, diputados y autoridades de los tres niveles de gobierno por posturas diferentes en torno a la aprobación de los matrimonios igualitarios, la alternativa es el diálogo para establecer acuerdos.

Así lo explicó el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, quien resaltó la necesidad de luchar contra la intolerancia que divide a la sociedad y se traduce en mayores problemas.

“Es un reto que tenemos que ir poco a poco dialogando y encontrando formas; pero cuando se encuentra la intolerancia, se desemboca un conflicto y no una solución de la problemática”, destacó el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla.

En entrevista, Fernández Font resaltó que se debe respetar la opinión de cada persona ante la realidad, que es más compleja de lo que se piensa o se busca definir.

“Todo mundo tiene derecho a protestar por aquello que sienta que son sus convicciones y su lucha; sin embargo, cada vez más la realidad es más compleja, entonces, el mundo ha evolucionado mucho. Todas las manifestaciones son perfectamente bienvenidas”, apuntó.

Ante los cuestionamientos a la iglesia católica por su postura en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, Fernández Font destacó que el evangelio no ha pasado de moda pero  se tiene que analizar su caracterización a las circunstancias actuales.

Resaltó que las personas con preferencias homosexuales deben ser respetadas y cuentan con  derechos que no pueden ser vulnerados. “Son hijos de Dios y tienen derechos”.

“A ratos me da la impresión que queremos dar respuesta a la problemática actual con categorías y principios de hace mucho tiempo (…). No es que el evangelio haya pasado (de moda), sino que la concretización del evangelio a circunstancias actuales es lo que ha pasado, por lo tanto ahora se tienen que adaptar y encontrar  otras formas para ver cómo se atenderá tal problema”, explicó.


CUITLATLÁN
Por miedo al clero católico atoran en el Congreso el tema del matrimonio igualitario    
 08/07/2016 04:00  
 Publicado por Fermín Alejandro García

Desde ahora se puede advertir que el tema del matrimonio igualitario, o las llamadas bodas gay, y todo lo que implica, se quedará atorado en el Congreso local o se buscará aplazar todo lo que se pueda. El año pasado parecía que este asunto iba a caminar, pero se ha detenido por el temor que el clero de la iglesia católica ha despertado en las bancadas del PRI y del PAN.

La sentencia lanzada por la Arquidiócesis Primada de México de “merecido voto de castigo” en contra del PRI, luego de que el tricolor perdiera siete gubernaturas y el presidente Enrique Peña Nieto lanzara su propuesta de legalizar el matrimonio igualitario en todo el país, ha generado en Puebla una reacción a favor de los intereses oscuros de la iglesia católica.

El año pasado Jorge Aguilar Chedraui, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, había aceptado que se iniciaran una serie de mesas de debate sobre la posibilidades de uniones civiles entre personas del mismo sexo, una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación había emitido una sentencia a favor de permitir ese tipo de enlaces.

Esa postura flexible se ha desvanecido a raíz de que se supo que el clero político habría promovido entre sus fieles un voto de castigo contra el PRI, como revancha a la propuesta legislativa de Enrique Peña Nieto a favor de los matrimonios gay.

Y el tema se complicó por la actitud servir de Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Gobernación, quien estaba obligado a proceder legalmente contra los ministros de culto que se han dedicado a intervenir en la política y que influyeron en el pasado proceso electoral, pero optó por mostrarse indiferente ante la declaración expresa del clero católico de que movieron a los fieles en contra del tricolor.

En Puebla particularmente luego de las votaciones del 5 de junio una serie de actores políticos han salido a hacer definiciones sobre el asunto en cuestión.

El diputado priista Sergio Céspedes Peregrina dijo que es necesario convocar a un plebiscito para que la población opine del tema, cuando ya hay una propuesta específica del presidente Enrique Peña Nieto y los legisladores del PRI lo único que tendrían que hacer es apoyarla y no descalificarla.

De igual manera han actuado la priista Silvia Tanús Osorio y el panista Jorge Aguilar Chedraui, quienes se han pronunciado contra la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, como una manera de generar un clima adverso contra las bodas gay.

Tales opiniones son resultado de que el PAN y el PRI tienen miedo de que el clero católico cobre venganza contra las fuerzas políticas que van contra sus intereses.

Lo que pasa en el Congreso es una grave regresión, ya que no se trata de hacer caso al oscurantismo religioso, sino de otorgar a la comunidad gay de los mismos derechos que el resto de la población.

Resulta oprobioso que se le haga caso a ministros de culto que se espantan de que dos personas del mismo sexo se agarren de la mano y por otro lado solapan a los curas que violan niños.



La mafia de los verificentros



ENRIQUE NÚÑEZ

Cuando el gobierno morenovallista retiró concesiones a los empresarios poblanos propietarios de los verificentros, se argumentó que los equipos que utilizaban no cumplían con las normas técnicas establecidas por la ley ambiental.
La realidad es que existía un interés de parte del Señor de Los Cerros para que las empresas del fracasado boxeador Jorge Kahwagi se apoderaran del servicio de verificación vehicular a manera de un monopolio.
La razón es muy simple, el bulto de los cuadriláteros forma parte del grupo de la maestra Elba Esther, al igual que el mandamás poblano.
Por supuesto, la versión siempre se negó y los verificentros manejados por empresarios poblanos fueron clausurados para dar paso a la imposición de las empresas del amigo de Rafael.
Como todo en esta vida, las falsedades terminan cayendo por su propio peso.
En esta semana, la acción de Profepa en contra de los nuevos verificentros ha puesto al descubierto el gran fraude.
Resulta que los establecimientos con las claves de operación 2105 que se encuentra en Maravillas y 2110 en San Martín, son propiedad de empresas que habían sido clausuradas definitivamente en la Ciudad de México antes de 2014.
La denuncia sobre estas anomalías se hizo a tiempo por parte de los empresarios poblanos, quienes advirtieron estos actos de corrupción en la entrega de las concesiones y presentaron pruebas de que Verificadora Tamaulipas y Verificentro San Joaquín que entraron en la convocatoria, tenían que ser descalificadas por la sanción a que habían sido sujetas.
Hay que recordar que las empresas modelo que presumió el gobierno morenovallista fueron sancionadas por la Profeco al comenzar operaciones, además de que se puso al descubierto la venta de los hologramas.
Así las cosas, mientras cerraron 83 centros de verificación de empresarios poblanos que daban empleo a gente de la región, nuevamente se dio el pastel a los foráneos con las consecuencias que hoy ya conocemos.
El fraude estaba oculto con un velo detenido con alfileres, y ahora se entienden los motivos por los cuales el Señor de los Cerros no quiso entrar al programa del Hoy No Circula y amenazó con salirse de la Megalópolis.
Evidentemente todo este fraude tiene una razón de peso, que no es otro que el nombre de la señora que está detrás de las concesiones.
Carlos Martínez Amador se tiró al piso para demandar que se respete a la gente de Huauchinango y que no les corten la luz.
Lo que no dijo es que detrás de su "buena fe", vive un interés meramente personal.
Resulta que el diputado local perredista vive bajo la amenaza de que el primer corte de energía que haría la Comisión Federal de Electricidad el pasado fin de semana sería en plaza La Palma.
Es un secreto a voces que los locales de esta plaza son suyos y que no ha querido pagar el servicio de energía desde hace largo tiempo.
Así que el preocupado legislador, sí lo está, pero no por su gente, sino por su negocio personal.
Bien dicen que el interés tiene pies.


Verificentros, otra muestra más de la corrupción morenovallista
FRANCISCO SÁNCHEZ
@pacosanchez63
07, JUL 2016 A LAS 13:35
Clausura Profepa a dos centros de verificación vehicula que ya habían sido suspendidos de manera definitiva en la ciudad de México, que fueron aceptados en la entidad para monopolizar y arrebatarles el servicio a los empresarios poblanos.

La entrada en vigor del Nuevo Sistema de Verificación Vehicular dejó al descubierto la corrupción que se dio en la entrega de las concesiones a los verificentros que monopolizan este servicio.

Resulta que tras la entrada en los nuevos sistemas de verificación en los estados que incluyen la Megalópolis, la Profepa clausuró a dos verificentros suspendidos de manera definitiva en la Ciudad de México.

El verificentro 2105, que opera en la colonia Maravillas, y el 2110, que su ubica en San Martín Texmelucan, propiedad de las empresas Verificadora Tamaulipas y Verificentro San Joaquín, respectivamente.

Lo que demuestra que la concesión que obtuvieron en  2014 para operar en Puebla, fue otorgada a pesar del historial negativo que arrastraban desde la tenían desde la Ciudad de México.

El pasado fin de semana, la Profepa colocó sellos de clausura en las líneas de los Centros de Verificación ubicados en Calzada Ignacio Zaragoza (2105), Avenida 25 Oriente, Bulevar Atlixco y en el municipio de San Martin Texmelucan (2110).

Tras la clausura realizada por la Procuraduría Federal de Protección al ambiente a diferentes líneas de centros de verificación, mejor conocidos como “verificentros”, los 17 instalados que operaban en el estado trabajaron en la ilegalidad desde su apertura una vez que no cumplieron con lo establecido en la convocatoria y algunos de ellos incluso debió negárseles la concesión en la solicitud ya que registraban situaciones irregulares operando en otros estados.



Ataque a los poblanos

Empresarios del ramo consultados por Intolerancia Diario señalaron que el entonces secretario Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González incumplió con el compromiso de apoyarlos para que mantuvieran las concesiones, y denunciaron que se dio una prórroga a los empresarios que no abrieron en el mes de octubre como se anunció concretamente el día 15 de junio.

Señalaron que se dieron facilidades a las empresas foráneas que habían sido clausuradas en el Distrito Federal, sin embargo Rincón González señala que en Puebla se van a portar bien.

La licitación establecía un plazo de 60 días para que operaran sin embargo esto no se cumplió y por ello se dio un plazo que es violatorio de la ley y fue hasta diciembre de 2014 cuando operaban la mayoría.

La distribución y el caos

Los verificentros operan en la ciudad de Puebla Atlixco, Acatlán, Chalchicomula de Sesma o Ciudad Serdám, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tepeaca, Tecamachalco, Teziutlán, Tehuacán, Xicotepec de Juárez y Zacatlán.

Puebla concursó 5 establecimientos, mientras que el resto solo uno, lo que implica la incorporación de nueva tecnología en los centros de verificación como líneas dinámicas, en las que se revisará una unidad a la vez.

Para el caso de Tehuacán eran necesarias cuatro de estas líneas, mientras que para Atlixco y San Martín Texmelucan se requerían tres. Los demás establecimientos dos y en Xicotepec de Juárez solo una.

En la mayoría de los centros  no se atendió la demanda

El favorecido

En entrevista publicada por Intolerancia el entonces representante de los Verificadores de Puebla, José Luis Góngora Calvario dijo que 13 de las 17 empresas que operarán los centros de verificación en Puebla, al obtener la concesión por parte del gobierno del estado, habían sido sancionadas y clausuradas en la capital del país por incumplir con la norma, así como cometer actos de corrupción.

Señaló que no era posible que le estén quitando el trabajo a los poblanos para entregarlo a empresas que no cumplen con las normas y sólo por relaciones personales o un pago de favores se le entrega el manejo presuntamente a Jorge Kahwagi Macari, primo del secretario de Administración, Cabalán Macari Álvaro.







Cardenal Sarah, prefecto para el Culto Divino, sugiere celebrar cara a Dios a partir de Adviento


Cardenal Sarah
El cardenal Sarah, Prefecto de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha propuesto el primer domingo de Adviento como la fecha apropiada para que sacerdotes recuperen la costumbre de celebrar la Santa Misa ad Orientem, de cara al Señor.
El cardenal inauguraba el Congreso Sacra Liturgia UK, que se celebra en Londres entre el 5 y el 8 de julio, y respondía de modo concreto a la sugerencia que ya hizo hace unos meses en la entrevista de Famille Chrtienne en la que afirmó que el Concilio Vaticano II no pidió que el sacerdote mire hacia el pueblo durante toda la Misa. En la entrevista a la publicación francesa continuó explicando que si bien es adecuado que los lectores miren a la congregación, la situación es diferente para las partes de la misa en la que el sacerdote y la congregación están tratando directamente con Dios.
«Pero tan pronto como llegamos al momento en que uno se dirige a Dios – desde el Ofertorio en adelante – es esencial que el sacerdote y los fieles miren juntos hacia el OrienteEsto corresponde exactamente a lo que querían los padres conciliares».
A los sacerdotes que piensan que están obligados a celebrar la misa de cara al pueblo, el cardenal Sarah les animaba a que la celebración ad Orientem es permitida sin necesidad de algún permiso especial.
«Es legítimo y se respeta la letra y el espíritu del Concilio. Como prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, deseo recordar que la celebración Ad Orientem está autorizada por las rúbricas, que especifican los tiempos en que el celebrante debe volverse hacia el pueblo.
Por lo tanto no es necesario tener un permiso especial para celebrar mirando al Señor»
En Londres ha sido más específico y directo
«Es muy importante que volvamos tan pronto como sea posible a una orientación común, de los sacerdotes y los fieles vueltos todos hacia la misma dirección hacia el este o al menos al tabernáculo hacia el Señor que viene».
Además, el cardenal pidió prudencia a los sacerdotes que quieran comenzar con el cambio.
«Así, queridos Padres, les pido que implementen esta práctica en donde sea posible, con prudencia y con la necesaria catequesis, ciertamente, pero también con la confianza de pastor de que esto es algo bueno para la Iglesia, algo bueno para las personas».
Y para «ponerle fecha» recomendó el primer domingo de Adviento, el 27 de noviembre:
«Su propio juicio pastoral determinará cómo y cuándo esto es posible, pero tal vez comenzando esto el primer Domingo de Adviento este año, cuando esperamos ‘al Señor que viene’ y ‘que no tardará, puede ser un buen tiempo para hacer esto’».
Cuentan que al terminar los asistentes llenos de gozo aplaudían. En el Congreso se encuentra también (como cuenta Carmelo López Arias en ReL) el obispo de Fréjus-Toulon (Francia), Dominique Rey, organizador de las anteriores ediciones en 2013 y 2015, el arzobispo de San Francisco (Estados Unidos), Salvatore Cordileone y el obispo de East Anglia (Inglaterra), Alan Jones y otros expertos y monjes benedictinos.
Mons Rey anunció que dirigirá en breve una carta a los sacerdotes de su diócesis en el sentido expresado por el prefecto del Culto Divino, y él mismo empezará a hacerlo en su catedral.
Aunque Rorate Coeli mostraba cierta, y lógica, cautela afirmando que son bonitas palabras, pero no hay ningún documento, yo sí lo veo un paso de gigante, quizá no de la misma envergadura del Motu proprio Summorum Pontificum, pero sí un gran paso.
La prudencia con la que lo está gestionando es encomiable, que resalta sobre la falta de prudencia para la tergiversación de los textos conciliares y que «arrasaron» con el modo multisecular de celebrar la Santa Misa. Desgraciadamente va a ser complicado en algunos templos nuevos que los sacerdotes puedan llevarlo a cabo, en especial los que parece que no están concebidos para dar gloria a Dios.
Esperemos acontecimientos, porque ya han empezado las primeras zancadillas. Prevénganse de todos aquellos que dicen misa «de espaldas al pueblo», que es una expresión tan estúpida como decir que los que se sientan en los primeros bancos de la Iglesia asisten «de espaldas al pueblo».
Y ojo, la celebración ad Orientem no tiene nada que ver con celebrar en latín, celebrar o celebrar según la forma (que no Rito) extraordinario. Casi todas las combinaciones son posibles.
Espero poder compartir con vosotros el texto completo, porque también habló sobre el modo de recibir al Señor, el canto y otras muchas cosas.

Addenda

Por los comentarios y peticiones de información, recomiendo encarecidamente a quien tenga ganas de profundizar en lo que significa celebrar cara al Señor dos artículos de don José María Iraburu: