jueves, 28 de julio de 2016

Advertencia y Mensaje de Salinas; Los Chuchos y el Narco; Garrotazos de Moreno Valle; Herencia maldita de Moreno Valle; ¿Mañana el Apocalipsis?; Lalo Rivera no fue invitado a la fiesta de Margarita Zavala



DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA AFRONTAR Y RESOLVER LO INESPERADO

ADVERTENCIA DE CARLOS SALINAS DE GORTARI

ESTOS SON LOS MOMENTOS QUE DEFINEN A LOS GRANDES GOBERNANTES DE LA HISTORIA, DICE




AMIGOS:
ESTO ES LO QUE HOY SELECCIONÉ DE LO QUE LEÍ EN LOS MEDIOS, AL DESPERTAR,
CONSIDERO QUE ES LO MÁS SIGNIFICATIVO. SE LOS COMPARTO:





¿NO QUE NO EXISTÍA...?
LA CONSPIRACIÓN ENSEÑA SUS OREJAS EN ESTADOS UNIDOS

DERROTADAS  NUEVAMENTE  POR EL VOTO POPULAR  LAS ÉLITES QUE OPERAN  EL  GOBIERNO MUNDIAL  AHORA CON LA PROCLAMACIÓN DE DONALD TRUMP COMO CANDIDATO OFICIAL A LA PRESIDENCIA...¡ PIDEN ABIERTAMENTE, SIN RECATO, UN GOLPE DE ESTADO EN LA UNIÓN AMERICANA !

UN HOMBRE HUMILLADO.
UN HOMBRE TRAICIONADO.
DOBLEGADO POR LA MAQUINARIA SOCIALDEMÓCRATA DE E.U.
ES EL MEJOR RETRATO DE LA CONVENCIÓN DEL "PARTIDO DEMÓCRATA" QUE AYER PROCLAMÓ A HILLARY CLINTON COMO SU CANDIDATA.

El socialista judío Bernie Sanders, solo, en medio de la gradería, fue homenajeado por los suyos. Pero horas antes, Wikileaks había revelado, con documentos oficiales, cómo las élites de poder habían urdido una trama para impedir que ganara la nominación del Partido Demócrata.
Barack Obama, copartícipe en la maniobra contra Sanders, entonces buscó un "chivo expiatorio" y culpó a Putin y a Rusia haber obtenido la documentación.

CONTRA DONALD TRUMP, SÓLO UN GOLPE DE ESTADO: Los Angeles Times
carlos ramírez
indicador político




HABRÁ NUEVAS REVELACIONES, LES ADVIERTE A LOS DEL GOBIERNO MUNDIAL, EL FUNDADOR DE WIKILEAKS
rt






VITAL

lo BÁSICO
lo ESENCIAL
lo IMPRESCINDIBLE
lo IRREEMPLAZABLE
al  empezar el día
Jueves 28  de julio  de 2016
7:10 AM
HOY, LO QUE SOBRA, ES INFORMACIÓN.
LO IMPORTANTE, LO VITAL, ES ORGANIZARLA, ANALIZARLA E INTERPRETARLA.
RECUERDEN, ESTE NO ES UN SERVICIO QUE SE VENDA NI SE COMPARTA PÚBLICAMENTE.

SÓLO ES UNA DISTRIBUCIÓN GRATUITA, AMISTOSA Y PERSONALIZADA PARA MIS AMIGOS DE LO QUE ESTIMO ES LO MÁS DESTACADO QUE SE PUBLICÓ HOY, Y QUE A MI JUICIO AYUDA A COMPRENDER LA RAÍZ DE LO QUE PASA EN MÉXICO Y EL MUNDO.





SIGUE LA VIOLENCIA DEL TERRORISMO ISLÁMICO EN EL MUNDO...PERO EL PAPA FRANCISCO SE NIEGA A RECONOCER QUE ES RELIGIOSA

El Estado Islámico publica un video de los asesinos del sacerdote en Normandía
 actualización: 27 jul 2016 19:32 GMT

En la grabación los atacantes hablan en árabe y mencionan al líder deI movimiento terrorista, Abu Bakr Al Baghdadi.

Agentes de la policía francesa montan guardia frente a la iglesia en Saint-Etienne-du-Rouvray un día después de la toma de rehenes.Pascal RossignolReuters

La agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado islámico, ha difundido un video en el que los dos hombres que mataron a un sacerdote en una iglesia de la localidad francesa de Saint-Etienne-du-Rouvray (región de Normandía), juran su lealtad al grupo terrorista.

En la grabación los atacantes, uno de los cuales sostiene la bandera del EI, hablan en árabe y mencionan al líder deI movimiento terrorista, Abu Bakr Al Baghdadi.

Facebook/Adel Kermiche

Los dos terroristas degollaron el martes al sacerdote católico Jacques Hamel y tomaron cinco rehenes durante una misa celebrada a primera hora de la mañana, antes de ser abatidos por la Policía. De momento, solo uno de ellos, Adel Kermiche, de 19 años, ha sido identificado. Kermiche era conocido por los servicios especiales de Francia y se encontraba bajo estricta vigilancia con un brazalete electrónico después de que intentara entrar en Siria en varias ocasiones.


DICE QUE TODAS LAS RELIGIONES QUIEREN LA PAZ

El Papa opina que no hay una guerra de religiones


El papa Francisco ha afirmado este miércoles que «el mundo está en guerra porque ha perdido la paz», pero ha aclarado que no se trata «de una guerra de religiones» al referirse en el avión que le ha 

conducido a Cracovia a recientes casos de violencia. «Hablo en serio de guerra, una guerra de intereses, por dinero, por los recursos de la naturaleza, por el dominio de los pueblos. Pero no es una guerra de religiones, porque todas las religiones quieren la paz», ha dicho.
27/07/16 4:57 PM



ES LO QUE OPINA EL P. SAMIR KHALIL, SJ

El P. Samir Khalil, sacerdote jesuita y especialista en el Islam, ha escrito un artículo sobre los recientes acontecimientos ocurridos en países europeos, donde el terrorismo islámico está causando terror. Según el sacerdote se debe tener el valor de decir que el Islam tiene elementos de violencia en el Corán y en la vida de Mahoma. Y advierte que aunque la solución debe ser buscar la integración, «el islam es difícil de integrar, ya que tiene una cultura, en muchos puntos, opuesta a la corriente de Occidente».






la Revolución Cultural y
algunos de sus instrumentos, como:
el 
Multiculturalismo revolucionario,
el 
buenismo moral
y el Cambio Climático


El primer ministro de Hungría considera a los refugiados, "veneno" para el país
Publicado: 28 jul 2016 12:34 GMT

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, se ha referido a la llegada de los solicitantes de asilo como a "veneno". "Para nosotros la migración no es una solución, sino un problema (…) no es una medicina, sino un veneno. No lo necesitamos y no lo tragaremos", cita a Orbán la agencia AFP.

En opinión del primer ministro húngaro, "cada migrante pone la seguridad pública en riesgo". "Hungría no necesita ni un solo migrante para que su economía funcione o la población se mantenga o el país tenga futuro", dijo  Orbán en una conferencia de prensa conjunta con Christian Kern, el canciller austriaco, según el periódico 'Politico Europe'.

El año pasado numerosos refugiados atravesaron Hungría y Austria para alcanzar los países más prósperos de la Unión Europea. Pero las medidas de contención tomadas por Orbán, como la colocación de una alambrada en la frontera, redujeron considerablemente el flujo de migrantes a través de territorio húngaro. Pese a todo, este año han llegado a Hungría 18.000 personas.
El primer ministro húngaro mencionó que una política de migración más restrictiva era vital para su país y añadió que no hay ninguna necesidad de una política común europea migratoria. "Quien necesite inmigrantes que los acoja, pero no nos los impongan, no los necesitamos", dijo a las autoridades europeas. En una entrevista del año pasado Orbán aseguró que los terroristas europeos son principalmente inmigrantes, informa 'Politico Europe'.

Para impedir el aumento de la cantidad de inmigrantes, a principios de este mes Orbán convocó de un referéndum sobre el sistema de cuotas europeo de acogida de refugiados. El 2 de octubre los húngaros decidirán en las urnas si quieren participar en el plan europeo destinado a reubicar a las personas refugiadas.




la reingeniería social




la Revolución global



España...a una 3a elección, debido al Gobierno de Coalición
El PSOE anuncia que votará en contra de la investidura de Mariano Rajoy

Publicado: 28 jul 2016 12:22 GMT | Última actualización: 28 jul 2016 12:32 GMT
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha manifestado su intención de votar 'No' a la investidura como presidente del Gobierno de España de Mariano Rajoy.

Citando palabras del secretario general socialista Pedro Sánchez, el PSOE afirma que el "Partido Popular (PP) no pude actuar y hacer política como si tuviera la mayoría absoluta", postura que ya había comunicado al monarca español Felipe VI. Además de remarcar su intención de hacer una "oposición útil", Sánchez afirma "tender la mano" para forjar acuerdos.
Queremos cambiar el gobierno de Rajoy por eso votaremos NO a su investidura @sanchezcastejon— PSOE (@PSOE) 28 de julio de 2016



la Revolución nacional



LOS SOCIOS ELECTORALES DE LA DERECHA PANISTA, VINCULADOS A LA NARCO POLÍTICA
LOS CHUCHOS Y EL NARCO
RAYMUNDO RIVA PALACIO
EJE CENTRAL







EL MOREIRATO...OTRO DE LOS CACICAZGOS SURGIDOS AL AMPARO DE LOS 18 AÑOS DE ZEDILLATO EN MÉXICO

LOS MOREIRA, COMO OTROS "GOBERNADORES" O CACIQUES, TIENEN EL CONTROL DEL CONGRESO, DEL MAGISTERIO, DEL GOBIERNO, DE LA PRENSA, DEL PODER JUDICIAL...
4a y última Parte
Reportaje propiedad de
"SIN EMBARGO"



las batallas locales



la jornada


LA HERENCIA MALDITA DE RAFAEL
Gabriel Moreno Galvaldón, el nuevo lacayo de Moreno Valle

BAJO LA PRESIDENCIA DEL BOBY GRAJALES, EL PODER JUDICIAL VIVE SUS PEORES MOMENTOS
enrique nuñez
intolerancia



Garrotazos de Moreno Valle a los alcaldes perredistas que no lo apoyaron en las pasadas elecciones
la jornada




¿De verdad no quiere la esposa de Moreno Valle ser la siguiente gobernadora de Puebla?

arturo rueda
cambio




la Revolución dentro de la Iglesia

y su fruto:  el nuevo cisma




la doctrina frente al combate revolucionario



los agentes de la Revolución,
y los servicios

de Inteligencia



las operaciones de contrainteligencia




las adicciones y la narco-política...
como nuevos instrumentos de la
Revolución


Salió "Don Neto", ayer por la noche


Sale Don Neto del penal de Puente Grande y seguirá en prisión domiciliaria
e-consulta.com.mx
Miércoles, Julio 27, 2016 - 20:03
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, precisó que la orden de concederle prisión domiciliaria a Don Neto fue un mandato j

.
El narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, alias Don Neto, salió del penal de Puente Grande y fue llevado en un avión a la Ciudad de México.

Ernesto Fonseca Carrillo, de 85 años de edad, será llevado a un domicilio ubicado en Lomas Verdes, Naucalpan, Estadode México.

Don Neto fue sentenciado a 40 años de cárcel acusado de narcotráfico y de haber participado en el asesinato de la DEA,Enrique Camarena.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, precisó que la orden de concederle prisión domiciliaria a Don Neto fue un mandato judicial.

“Por mandato del juez se nos ordena, se nos instruye que pueda darse libertad para seguir su proceso en domicilio”, dijo.

Yoanna Fonseca, hija de Don Neto, aseguró que ni ella ni el abogado de su padre habían sido notificados de la liberación.


Indicó que su padre tiene varios padecimientos y que uno de ellos es posiblemente cáncer.




la historia



la economía


los personajes



la ciencia


Bueno, bueno, bueno...y a todo esto, ¿mañana se acabará el mundo?
rt


  LOS HECHOS


Llegó la hora para los ciudadanos, pero no en la próxima elección: Salinas

Durante su participación en el evento “Era Familiar Princess 2016”, en Acapulco, el ex mandatario Carlos Salinas aseguró que “llegó la hora para los ciudadanos aunque no será durante los comicios del 2018, sino hasta el próximo proceso electoral”.

Corresponsal Enrique Villagômez 27.07.2016Última actualización 12:39 AM
El Financiero

(Tomada de @regafi)


ACAPULCO.- El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, reconoció que el Neoliberalismo “no resultó la solución que se esperaba”, pero también destaco que “tampoco lo será el populismo que otro pregona”.

Durante su participación en el evento denominado “Era Familiar Princess 2016”, que se lleva a cabo en Acapulco, el ex mandatario aseguró que “llegó la hora para los ciudadanos aunque no será durante los comicios del 2018, sino hasta el próximo proceso electoral”.

Salinas de Gortari, quien gobernó al país de 1988 a 1994, admitió que el momento más difícil de su administración fue durante la reducción de la deuda externa y la negociación del Tratado de Libre Comercio(TLC), el cual aseguró que permitió a nuestro país crecer hasta el nivel en que hoy se encuentra, “a pesar de que hay otro que vocifera lo contrario”.

EN DIRECTO en #Periscope: Preguntas y respuestas Carlos Salinashttps://t.co/5rSAyMdmij— Aaron Avalos (@A_Avalos9) 28 de julio de 2016
Autoridades tradicionales de San Juan Chamula eligen a presidente sustituto
Javier Duarte reportó tener 2 casas y 3 autos
Alcaldesa de uno de los municipios más pobres de Veracruz exhibe sus lujos

Durante la sesión de respuestas a las preguntas que formularon los asistentes, el expresidente recomendó a los mexicanos no meterse en la campaña electoral de Estados Unidos, porque dijo que los rencores internos que aún persisten en esa nación por la pésima solución que se le dio a la crisis del 2008, está siendo aprovechada por quien incita al rencor y al odio para fortalecer su candidatura.

“Lo más recomendable es no meterse en ese tema y estar unidos, tanto los que vivimos aquí como los que radican del otro lado de la frontera, porque ese será el mensaje más importante que se pueda ofrecer al que gane la próxima elección presidencial”.

A pregunta expresa, Salinas de Gortari aseguró que no tiene interés en meterse en los asuntos del actual gobierno, porque esas son cuestiones que sólo le competen al Presidente en turno, y él desde hace un buen rato, dijo, se encuentra jubilado y pensionado.

A la conferencia magistral que dictó el expresidente asistieron unas 500 personas, en su mayoría empresarios y funcionarios de la actual administración estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores, a quien por cierto le envió un cordial saludo y su solidaridad por el difícil tiempo en que le tocó gobernar esta entidad.

En su discurso, Salinas recomendó estar preparados para afrontar y resolver lo inesperado, porque esos son los momentos que definen a los grandes gobernantes como lo ha marcado la historia.


La visión de Salinas de Gortari hoy

ENRIQUE QUINTANA
27.07.2016


Carlos Salinas de Gortari es un político que hizo historia. Amado u odiado, pero, sin discusión, trascendente para México.

En su propia acepción, se trata de un “pensionado y desempleado”, que ya no interviene en un presente que dice que ya no le toca.

Ayer, en Acapulco, en el marco del evento ERA Familiar Princess, ofreció una conferencia en la que habló del mundo actual y de la política mexicana… sin hablar de ella.

El eje de su conferencia fue el tema de los eventos inesperados. No aquellos que propician incertidumbre, sino los que sorprenden y cambian los escenarios.

Como ejemplo de ellos, recordó lo que vivió en enero de 1990 en Davos, cuando, tras concluir la renegociación de la deuda externa y a la espera de que México tuviera todos los reflectores, se encontró con un mundo que lo ignoró olímpicamente pues los líderes mundiales estaban concentrados en las consecuencias de la caída del Muro de Berlín apenas semanas atrás.

México no fue la ‘cenicienta’, ni hubo ningún príncipe azul.

Ante el evento inesperado de la caída del Muro, se gestó en una fría noche de Davos buena parte del futuro de México. Con un cercano grupo de colaboradores, Salinas decidió arrancar la estrategia de privatizaciones y la negociación del Tratado de Libre Comercio, que fueron determinantes para la historia del país.

Salinas –sin siquiera sugerirlo– mostró en su explicación, cómo un gobierno dio un golpe de timón ante un entorno que le cambió sus previsiones.

¿Alguien escucha por allí?

En su presentación, Salinas de Gortari evocó a Maquiavelo frecuentemente, pero también refirió a Homero y a Lucrecio, pasó por Hegel y Marx, y no dejó de citar a Shumpeter –profesor que fue de Raúl Salinas Lozano– para caracterizar la circunstancia del presente.

No podía dejar de referirse a estos eventos políticos aparentemente inesperados como el ‘Brexit’ o la cada más fuerte candidatura de Trump a la Presidencia de EU.

El mundo, en la caracterización de Salinas, experimenta un proceso de desindustrialización, que se refleja en la estructura del empleo.

Quienes lo han padecido, han pagado sus costos, que atribuyen exclusivamente a la globalización.

Y frente a este cuadro, sin referirse a ningún político en específico, señaló a “los que tienen el tino de hablar el lenguaje del dolor y enojo de las comunidades”, como aquellos que están cosechando ganancias de las actuales circunstancias.

Era obvio que Salinas de Gortari no iba a referirse expresamente a López Obrador, al que aludió irónicamente como el “otro innombrable”, pero su respaldo electoral, al igual que el de Trump o del “Brexit”, los asoció a este “tino”.


Quizás una de sus expresiones más reveladoras fue cuando refirió cómo las ambiciones y divisiones de los conservadores británicos y la ineptitud de los laboristas condujeron a un referéndum que no pidió la gente, que separará a Gran Bretaña de Europa y que quizás propicie el desmembramiento del Reino Unido, todo ello por las ambiciones e ineptitudes políticas que explotan los populistas. Un hecho absolutamente evitable.

Salinas de Gortari tiene siempre el atributo de ser controversial y es un personaje cuyas reflexiones y opiniones, por ser de quien vienen, no pueden ignorarse.

A ver si son escuchadas donde se requiere.




Narcopolítica en Tierra Caliente
Estrictamente Personal
RAYMUNDO RIVA PALACIO
05:00 AM


El asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, desnuda la vulnerabilidad institucional –la indefensión en la que se encuentran decenas de presidentes municipales–, y la forma como los partidos políticos son laxos con sus protocolos de seguridad. Exhibe, sobre todo, las contradicciones del PRD y de la corriente Nueva Izquierda, mejor conocida como Los Chuchos, que hicieron de Guerrero su edén durante el gobierno de Ángel Heladio Aguirre. Las denuncias que ha hecho el PRD al gobierno estatal y al federal por el asesinato, son cínicas y extemporáneas. Deberían ser hechas hacia el interior del partido, que abandonó al alcalde a su suerte y contribuyó, con su indiferencia, a que este crimen se consumara. Culpables, no; responsables, sí.

Si el alcalde estaba siendo presionado y amenazado de muerte, ¿por qué el PRD no hizo nada por él? ¿Por qué las denuncias sobre la inseguridad, que ahora hace ese partido, no fueron reclamos previos para que las autoridades le brindaran garantías a su vida? De acuerdo con una tarjeta informativa del gobierno de Guerrero, Soto Duarte estaba siendo extorsionado por dos organizaciones criminales, La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, que le exigían 72 millones de pesos anuales, y como parte de las amenazas que recibió, hubo avisos en la forma de secuestros y asesinatos. Pese a ello, el PRD fue omiso. Quienes pudieron haber actuado, por cercanía y conocimiento de causa, estaban más ocupados en ver cómo se podían quedar con el partido, o guardaron silencio cómplice.

Es el caso de la corriente Nueva Izquierda, Los Chuchos, que caminaron de la mano del gobernador Aguirre, y que solaparon a candidatos bajo investigación de narcotráfico a cambio de recursos para sus campañas políticas, sin importar el origen de los dineros. Los jefes políticos de Nueva Izquierda siempre han negado las imputaciones, y han buscado deslindarse de las relaciones peligrosas de sus protegidos políticamente, mediante fugas hacia delante: acusar a sus acusadores y buscar el control del PRD. Su última apuesta fue Beatriz Mojica, que trabajó con Aguirre, que no pudieron llevarla a la presidencia.

Mojica tiene historia con Soto Aburto, quien entró a la política, como muchos en Guerrero, con el apoyo del exgobernador Rubén Figueroa, a principios de los 90. En 2004, de acuerdo con la tarjeta informativa del gobierno de Guerrero, Soto Duarte –también muy cercano a Aguirre–, un transportista en la región de la Tierra Caliente que ofrecía servicios en Ciudad Altamirano, la cabecera municipal de Pungarabato, se afilió al PRD tras ser reclutado por las hermanas Mojica, Teresa, que era diputada federal, y Beatriz, excandidata a la gubernatura del estado el año pasado, y secretaria general del partido.
La historia de Soto Aburto, su familia y la corriente de Los Chuchos se entreveró en la última década. Su primo Isidro Duarte Cabrera, es diputado local del PRD y fue munícipe de Cutzamala de Pinzón, donde su esposa Karime Benítez Flores, también de la misma corriente, es la alcaldesa de ese municipio. No parece casual que a otro primo, Sebastián Soto Rodríguez, quien era chofer y jefe de escoltas de Soto Duarte, lo asesinaran y tiraran su cuerpo en un basurero de ese municipio hace tres semanas, lo que considera el gobierno estatal que fue la última advertencia de Los Caballeros Templarios contra el alcalde de Pungarabato, por no pagarles tres millones de pesos mensuales por protección.

La protesta perredista por el asesinato del alcalde ha sido encabezada por quienes lo abandonaron en la práctica. El martes, el presidente municipal de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, acusó a los gobiernos estatal y federal de no haber hecho nada por la seguridad de Soto Aburto, pese a que sabían, por él mismo, de las amenazas en su contra. El alcalde asesinado estaba solo. Ni Velázquez Aguirre, que era su compadre, ni otros líderes de la corriente de Los Chuchos, abogaron por él. Entre las faltas de respaldo más sobresalientes estuvo la de Catalino Duarte Ortuño, su primo, exdiputado federal y exalcalde de Zirándaro.

Duarte Ortuño, de todos Los Chuchos en Guerrero, es el más conspicuo por cuanto a relaciones peligrosas se trata. Cuando compitió por la alcaldía de Zirándaro, en 2005, fue atacado por un comando que le disparó con fusiles AK-47. Quiso huir, pero fue alcanzado por una bala. Sobrevivió porque sus atacantes pensaron que estaba muerto. Durante los tres años de su gestión hubo alrededor de 200 muertos en el municipio, y en 2009 empezó a sentir la secuela en carne propia. Secuestraron a su hermano y mataron a sus tíos y a uno de sus primos en el primer semestre de ese año. Varias veces lo acusaron de estar vinculado al narcotráfico en Tierra Caliente, pero siempre lo negó.

Duarte Ortuño, como Beatriz Mojica, o han guardado silencio, o han sido tímidos en sus reacciones. Ni ahora, ni antes dijeron mucho, pese a la cercanía con el alcalde asesinado. Como se dijo líneas atrás, ¿por qué si estaba siendo extorsionado y amenazado de muerte, el PRD no hizo nada por él? ¿Por qué las denuncias sobre la inseguridad no fueron exigencias previas para que las autoridades le brindaran garantías? El asesinato de Soto Duarte deja muchas incógnitas. Una de ellas es la vertiente de la narcopolítica, donde Los Chuchos y los Duarte tienen muchas explicaciones que dar.



La herencia maldita de Rafael



ENRIQUE NÚÑEZ

Sin temor a equivocarme, el Poder Judicial en el estado vive hoy su peor momento.
Magistrados improvisados, jueces sometidos, corrupción en todas sus áreas y todo el sistema bajo la tutela de un presidente cuya única misión es obedecer de manera incondicional las órdenes provenientes de Casa Puebla.
En este sexenio la administración de la justicia pasa por los intereses del Señor de Los Cerros, antes que por la letra de la ley.
Desafortunadamente cuando el resultado de un juicio no entra en los niveles de interés del mandamás poblano, este pasa a un segundo escalón, donde las determinaciones judiciales pasan a manos de unos cuantos despachos privados que tienen línea directa con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, desde donde se definen los términos de las sentencias.
La queja constante entre los abogados postulantes en este estado es que hoy no se puede litigar de manera leal porque todo se define en el escritorio del magistrado presidente.
Y justamente para mantener ese control, desde Casa Puebla se prepara el nombramiento del nuevo magistrado que sustituirá al recién jubilado Fernando Rosales.
En una burda acción, los diputados morenovallistas preparan la unción del nuevo lacayo del gobernador, en la persona de Gabriel Moreno Gavaldón, quien actualmente ocupa un cargo dentro del Poder Ejecutivo.
Sus ligas con el morenovallismo son de todos conocidas, contrastando con su nula experiencia en el Poder Judicial.
Al igual que otros magistrados designados en este sexenio como Roberto El Boby Grajales, el futuro colegiado no ha visto una sentencia ni en el cine.
Hay que decir que con un cinismo extremo, fiel a las formas del morenovallismo, pidieron solo cinco currículums de jueces para conformar la terna con sus respectivos suplentes.
Si partimos de la base de que debieron ser seis las propuestas de jueces para completar la terna —3 titulares y 3 suplentes— y que solo pidieron 5; no se necesita ser sabio para entender que el sexto pasajero es el elegido.
En lo que será una burla más para los jueces que esperan ser elegidos magistrados por una amplia y limpia carrera judicial, todo indica que los nombres de Sandra Alicia Perena Iturriaga y Luis Herrera López solo fueron usados para tratar de legitimar la imposición de Gabriel Moreno Gavaldón.
Al final dirán que fueron estudiados los currículums de todos, incluidos los jueces y que el mejor perfil fue el del funcionario morenovallista.
Solo queda esperar que un milagro suceda y que los obligue a tomar en cuenta a un hombre o mujer con carrera judicial, aunque hasta ayer, la línea proveniente de la Casona de Los Fuertes es la de investir a Moreno Gavaldón como nuevo magistrado.
Ese es el nivel de justicia que nos dejará como herencia el inefable Señor de Los Cerros.
Pobre justicia, tan lejos de todos, y tan cerca de Moreno Valle.


“¡Traidores!”, gritan a diputados del PRD que colaboran en la venganza
27/07/2016 14:50 - Actualizado: 28/07/2016 04:38



Un grupo de ocho alcaldes y ex ediles emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) protestaron este mediodía durante el pleno de la sesión del Congreso del estado, porque los diputados, incluido tres perredistas iniciaron procesos administrativos en su contra, derivado del manejo de lascuentas publicas.

En el palacio legislativo acusaron acusaron a tres diputados del sol azteca de traidores y de darles la espalda al aprobar dicha medida.

Los ediles señalaron que el Poder Legislativo está siendo utilizado como “garrote político” para reprimir a los alcaldes que apoyaron en el proceso electoral pasado a Roxana Luna Porquillo,quien buscó la gubernatura de Puebla.
Usan cuentas públicas como garrote

Los alcaldes perredistas estuvieron cubiertos por la presidente de la fracción parlamentaria de su partido, Socorro Quezada Tiempo, además del apoyo del ex diputado local Erick Cotoñeto, y Ruth Castro, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

Previo a la votación de la lista de los ediles que serían “castigados” por no apoyar al candidato oficial a la gubernatura, hoy gobernador electo por Acción Nacional (PAN), Antonio Gali Fayad, fue sacado el alcalde de Totoltpec de Guerrero.

Sin embargo, los diputados sí votaron en contra de la aprobación de las cuentas públicas de los presidentes municipales de San Martín Totolpetec, San Jerónimo Zayacatlán, Zayacatlán de Bravo, San Nicolás de los Ranchos, Mixtla, y dos ex ediles de Piaxtla y Zoquitlán.

Al hacer uso de la tribuna, Socorro Quezada pidió respeto a sus compañeros de partido, pero sí reclamó que sí premian al alcalde de Venustiano Carranza, con la aprobación de sus cuentas públicas.

Esto señaló que el edil priista hizo público su renuncia al partido del tricolor para sumarse a Acción Nacional (PAN).

Los del Partido de la Revolución Democrática están pagando la factura por no apoyar al candidato de
l sistema, repudió.


Cuentas son garrote para perredistas que no obedecieron al gobernador
27/07/2016 11:35 - Actualizado: 28/07/2016 04:38 


La presidenta del PRD, Socorro Quezada Tiempo, acusó ayer que por órdenes del gobernador Rafael Moreno Valle el Congreso del estado “castigará” a ocho presidentes municipales, seis en activo y dos ex ediles, con la no aprobación de sus cuentas públicas, por haber apoyado en la pasada campaña electoral a la perredista Roxana Luna Porquillo, quien fue candidata del PRD a la gubernatura.

Así lo advirtió en rueda de prensa esta mañana, donde la también dirigente estatal del partido del sol azteca en Puebla estuvo acompañada de los alcaldes amenazados.

Informó que los municipios castigados, a pesar que solventaron la comprobación de sus cuentas públicas, son: San Martín Totolpetec, Totoltepec de Guerrero, San Jerónimo Zayacatlán, Zayacatlán de Bravo, San Nicolás de los Ranchos, Mixtla, y dos ex ediles de Piaxtla y Zoquitlán.

Estamos aquí dando la cara, diciendo y señalando lo que pasará en el Congreso del estado, responsabilizando a tres diputados del PRD que no estuvieron en la campaña, y que saldrán a votar a favor del dictamen en contra de estos ocho presidentes municipales, declaró de manera tajante.

Además Socorro Quezada dijo que está dispuesta a renunciar a su cargo legislativo, ante el desinterés de sus compañeros de bancada y la impunidad con que se manejan, quienes –reveló- están al servicio del gobernador en turno.

En defensa de los ediles, dijo que estos perredistas dieron la cara y se mantuvieron leales con el partido, y hoy serán intimidados por el gobierno estatal, a través de la Comisión Inspectora.

Ante tal situación, la presidente de la Fracción Legislativa envió un mensaje a Rafael Moreno Valle, en el que le advirtió que está equivocado de estrategia.

Le quiero decir al gobernador que si quiere ser candidato presidencial se está equivocando, se tiene que enamorar, no se tiene que golpear, se tiene que llamar no se tiene que intimidar, advirtió.

Acusó directamente a los legisladores Julián Rendón, Carlos Martínez e Ignacio Mier, quienes –dijo- poco les importa el partido y el actuar de los presidentes municipales, pues obedecen órdenes de quien los impuso.

Quezada Tiempo repudió el actuar de los tres diputados del PRD que darán nuevamente la espalda a su partido, “para avalar la imposición del gobierno estatal, a través de la Comisión Inspectora del Congreso local”.

Expuso que a partir que el PAN se instituye como gobierno en Puebla, este partido ha sido el “garrote político” de sus detractores, incluido el ex edil capitalino Eduardo Rivera, a quien le truncaron las aspiraciones a una elección popular.

Vimos la actitud del Congreso contra Eduardo Rivera, del PAN, a quien le pusieron todas las trabas para aspirar a un puesto de elección popular, y no hubo quien saliera en su defensa, recordó.
Premian o castigan con cuentas

Sin embargo, la dirigente estatal del PRD comentó que ante el inicio de la campaña electoral, el Congreso del estado sirvió para “castigar” o “premiar” a los alcaldes afines al gobierno.

Informó que se aprobaron 215 cuentas públicas al mismo número de ediles, entre las cuales estaba José Juan Espinosa y el alcalde de Venustiano Carranza.

Las cuentas públicas aprobadas fueron premios a la lealtad por apoyar a Gali Fayad, fueron premios para estos alcaldes como el de Venustiano Carranza que renunció al PRI para sumarse al PAN, sostuvo Socorro Quezada.

Adelantó que seguramente mañana jueves “se otorgarán castigos que incluye a ochos presidentes municipales del PRD, por apoyar a Roxana”.



De encuestas, candidatos omitidos y aspirantes que se quedarán en el camino

.


Rodolfo Ruiz R.


Un dato que hay que comenzar a registrar para no incurrir enlecturas sesgadas sobre las encuestas es el relativo a la tasa de rechazo, es decir, el indicador que mide el porcentaje de los ciudadanos que rehúsan ser entrevistados o no terminan de responder un cuestionario.
En Puebla este porcentaje ha ido en aumento al grado que de cada 10 peticiones de entrevista, en cuatro casos la respuesta es negativa. Esta situación, de acuerdo con algunos especialistas en la materia, revela una creciente desconfianza hacia las encuestas y las empresas que las realizan.
En el estudio de opinión que este martes se difundió de la firma Mas Data, la tasa del rechazo en domicilios fue del 41%.
La encuesta sobre intención de voto y preferencias partidistas ubicó a la esposa del gobernador Moreno Valle, Martha Erika Alonso Hidalgo, como la aspirante panista a la gubernatura más conocida y con más opiniones positivas que negativas de cara al 2018, seguida del ex alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, y del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado,Jorge Aguilar Chedraui.
Por el lado del PRI, Mas Data reveló que la senadora Blanca Alcalá Ruiz se mantiene como la aspirante a la gubernatura más conocida, pero con más opiniones negativas que positivas. Le siguen el actual delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós.
Tal evaluación hay que matizarla. De entrada porque la lista de aspirantes a la gubernatura está incompleta. Por el PAN fue excluidoel presidente municipal sustituto de Puebla, Luis Banck Serrato, quien a mi juicio será uno de los protagonistas del 2018, y por el PRI su actual dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac, y a la carta del marinismo,Alberto Jiménez Merino.
De los resultados mostrados por Mas Data, para mí el más importante es el referido a la posición que ocupa Morena en preferencia partidista. Se ubicó en segundo lugar, por abajo del PAN en 12.3 puntos, y por arriba del PRI en 5.7 puntos.
Otro dato igualmente importante —por lo que podría esconder— es la suma de los porcentajes de aquellos que no expresaron ninguna preferencia, no quisieron revelarla o simplemente no contestaron esa pregunta: 42.6%.
¿Cuántos de estos ciudadanos en realidad sí saben por qué partido o candidato a presidente de la República votarán pero lo ocultan? ¿Qué partido o candidato podría ser el favorecido con este llamadovoto silencioso?  ¿El PAN? ¿Morena o acaso López Obrador?
En lo personal estoy convencido que los candidatos a la gubernatura de Puebla estarán más en función de la coyuntura nacional, o de quién sea el candidato presidencial, que de factores locales.
Me explico.
Si Moreno Valle fuera el candidato presidencial del PAN o de otro partido como Nueva Alianza, creo que en automático su esposaMartha Erika Alonso quedaría eliminada de la puja por la gubernatura.
O que las posibilidades del ex alcalde Eduardo Rivera crecerían siMargarita Zavala Gómez del Campo fuera la nominada por el PAN a la presidencia de la República.
Entre los priístas creo que las posibilidades de Enrique Doger a la gubernatura disminuirían si el candidato presidencial fuera Miguel Ángel Osorio Chong, y que las de Jorge Estefan podrían crecer siEnrique Ochoa Reza se mantuviera en la presidencia del CEN del PRI o el nominado para suceder a Enrique Peña Nieto fuera el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.
También creo que López Obrador podría ganar las elecciones depresidente de la República en Puebla y catapultar a los candidatos postulados por Morena a la gubernatura y la alcaldía capitalina, sean el aún priísta Enrique Doger o el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues.
***
Trivia:
¿Qué aspirante a la gubernatura de Puebla ya enfrenta un veto para que no se difunda nada de él en un influyente grupo radiofónico?
Aquí algunos tips.
El aspirante a la gubernatura es actualmente miembro del PRI y funcionario en la administración pública federal.
La instrucción de negarle cualquier tipo de cobertura noticiosaproviene de uno de los dueños o concesionarios de ese medio radiofónico.
El aspirante a gobernador y el director de Noticias del medio en cuestión son amigos.



Jueves, 28 Julio 2016 02:20 
Martha Erika puede, pero parece que no quiere
Arturo Rueda
Si ella no va, quedan tres cartuchos que en realidad parecen dos: Luis Banck Serrato y Jorge Aguilar Chedraui. Parecen tres porque se incluye a Javier Lozano Alarcón, pero el senador es el único panista que tiene más negativos que positivos, por lo que tendría que trabajar mucho. Luis Banck y Aguilar Chedraui podrían hacer tándem, pero nadie debe olvidar que todo esto es teoría, ya que Antonio Gali Fayad estará ya al mando de las decisiones


El hiperactivo gobernador electo Antonio Gali Fayad sabe que el tiempo apremia en la transición, una vez que su gobierno no podrá darse el lujo de tener una curva de aprendizaje por los escasos veinte meses que ejercerá el cargo. Si en lo administrativo los tiempos son ajustados, en lo político el margen de maniobra también será mínimo para impulsar cuadros propios, debido a que la fiebre de postulaciones para el 2018 se desatará unas semanas después de su toma de protesta.

Más que construir, Gali Fayad debe trabajar con los cuadros que hay. Y si Mas Data resulta tan acertada como hasta ahora lo ha sido, Martha Erika Alonso parte con ventaja ya que su posicionamiento es sólido, tanto en conocimiento como en balance de positivos/negativos. Su postulación, en vista de la escasa competencia del PRI y la incógnita que representa Morena, podría darle al PAN su tercera victoria consecutiva en la gubernatura. Puebla se convertiría en el bastión panista por excelencia, como lo ha sido Guanajuato desde los noventa o lo fue Jalisco durante tres sexenios consecutivos.

Ese escenario idílico solamente tiene un pero. Y ese pero es que, según cuentan algunos personajes de su entorno cercano, Martha Erika Alonso no está convencida de postularse a la gubernatura de 2018. De momento, por lo menos, dice no. Si esa negativa se mantiene, la sucesión de Gali Fayad y la continuidad panista en el poder abre un espacio de incertidumbre.

¿Por qué Martha Erika dice no?

Ese entorno cercano afirma que la secretaria general del PAN no ve claro la conveniencia de postularse y meterse al golpeteo político si su esposo y ella ya hicieron Historia en el mejor sentido de la palabra. Es decir, el proyecto morenovallista triunfó, no sólo por los resultados que ofreció a Puebla en materia de gobierno, si no por asegurar una sucesión victoriosa y feliz con Antonio Gali. En otras palabras: no hay necesidad de someterse a un desgaste innecesario que produce el enfrentamiento en las urnas.

Martha Erika, dicen, se siente realizada en el plano personal y en el político. Quizá podría interesarle una diputación federal, pero hasta ahí. Así se lo ha expresado a su esposo y a los principales cuadros del morenovallismo, refieren las mismas fuentes: que si saben contar, no cuenten con ella. Que vayan buscando candidato a Casa Puebla.

Entre sus razones, además, habría que contar el doble desgaste que debería vivir la pareja Moreno Valle en apenas unos meses: Rafael viajando por todo el país para posicionarse en la disputa por la candidatura presidencial del PAN, y Martha Erika viajando por todo el estado para consolidar el excelente posicionamiento que refleja la encuesta de Mas Data.

En algún punto, ambos objetivos son mutuamente excluyentes. Es evidente que si Moreno Valle se hiciera con la candidatura presidencial panista eso sacaría de la jugada a Martha Erika de la candidatura a Casa Puebla. Y si Moreno Valle no la obtiene, entonces podrían concentrarse en el proyecto de Martha Erika. Pero la realidad es que hay mucha incertidumbre.

¿Vale la pena el esfuerzo de posicionamiento en esas condiciones de incertidumbre? La secretaria general de PAN no lo tiene claro.

A mí me parece que Martha Erika tiene poco tiempo para decidir y no pueden esperar hasta la toma de protesta de Gali para acelerar su posicionamiento, porque el siguiente en la lista es Eduardo Rivera Pérez, supuestamente parte del equipo íntimo de Margarita Zavala, pero que no fue invitado a su fiesta de cumpleaños. Aunque ya le aprobaron su cuenta pública 2012 y 2014, la 2013 sigue detenida, y ahí puede quedarse años ya que no aceptó el trato de apoyar a Tony Gali. Su posicionamiento, sin embargo, se mantiene pese a que lleva dos años desaparecido de la esfera poblana.

¿Y luego?

Quedan tres cartuchos que en realidad parecen dos: Luis Banck Serrato y Jorge Aguilar Chedraui. Parecen tres porque se incluye a Javier Lozano Alarcón, pero el senador es el único panista que tiene más negativos que positivos, por lo que tendría que trabajar mucho.

Luis Banck y Aguilar Chedraui podrían hacer tándem, pero nadie debe olvidar que todo esto es teoría, ya que Antonio Gali Fayad estará ya al mando de las decisiones, y así como tendrá derecho de veto, también poseerá el dedo divino de la decisión que nadie podrá arrebatarle.

El dato preciso que muestra la encuesta de Mas Data es que si Martha Erika quiere y se decide, puede.


Trump quiere forjar una alianza con Rusia para combatir al Estado Islámico
Publicado: 27 jul 2016 12:50 GMT
El candidato republicano a la presidencia de EE.UU. negó tajantemente que los servicios de inteligencia de Putin hayan podido participar en la filtración de la correspondencia del Comité Nacional Demócrata de EE.UU.
El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, habla en una reunión en la ciudad estadounidense de Winston-Salem (Carolina del Norte), el 26 de julio de 2016.Carlo AllegriReuters


El candidato republicano Donald Trump afirmó este lunes que si alcanza la presidencia de EE.UU. estudiará forjar una alianza con Rusia contra el Estado Islámico. Además, negó radicalmente que el presidente ruso,Vladímir Putin, pudiera tratar de ayudarlo a ganar las elecciones presidenciales, informa Reuters.


Desde la ciudad estadounidense de Winston-Salem (Carolina del Norte), el republicano rechazó cualquier sugerencia de que los servicios de inteligencia rusos puedan haber participado en un ataque pirata contra el sistema de correspondencia del Comité Nacional Demócrata y filtrado más de 19.000 correos electrónicos y 8.000 archivos adjuntos de los jefes de campaña.
En las filtraciones quedaba patente cómo los políticos demócratas discutían métodos para perjudicar al exrival de Hillary Clinton Bernie Sanders. Además, la correspondencia demuestra que el Partido Demócrata apoyó inicialmente a Clinton e impidió por todos los medios el éxito de Sanders en las primarias.

Video: Bernie Sanders rompe a llorar en directo durante la convención del Partido Demócrata

Publicado: 27 jul 2016 15:39 GMT

El excandidato demócrata, no pudo reprimir sus sentimientos durante un discurso de su hermano mayor, que afirmó que los padres de ambos estarían orgullosos de ver hoy su hijo.


Carlos BarriaReuters

El excandidato demócrata a la presidencia de EE.UU., Bernie Sanders no pudo contener sus sentimientos y rompió a llorar durante el discurso de su hermano mayor, Larry Sanders, en la Convención Nacional del partido Demócrata (DNC por sus siglas en inglés), celebrada este martes en una sala de convenciones en Filadelfia (EE.UU.).


El acceso lacrimógeno, que fue captado por las cámaras de televisión que cubrían el evento, se produjo cuando Larry hablaba sobre sus padres, sobre la dura vida que llevaron y su temprano fallecimiento. "Estarían inmensamente orgullosos de su hijo y de sus logros", dijo el hermano de Bernie Sanders, que no pudo contener las lágrimas al escuchar estas palabras.


En las últimas semanas numerosos seguidores de Sanders lo han acusado de traición y han expresado su decepción tras conocer que respalda a la candidata demócrata, Hillary Clinton en su pugna por el despacho oval de la Casa Blanca. En su día el excandidato demócrata advirtió que Clinton no estaba preparada para presidir el país y criticó vivamente su decisión de intervenir militarmente en Irak.


Assange promete sorprender a los votantes de EE.UU. con "mucho más" material antes de las elecciones

Publicado: 27 jul 2016 17:03 GMT

El fundador de WikiLeaks recordó que la filtración por su web de 20.000 e-mails internos del Comité Nacional Demócrata "está teniendo mucho impacto político en EE.UU."


Rodrigo GarridoReuters
En su última declaración, el fundador de la web de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange , ha prometido sorprender a los votantes estadounidenses con "muchos más" documentos que hará públicos próximamente. La fuga de los 20.000 e-mails internos del Comité Nacional Demócrata publicados por la WikiLeaks el 22 de julio "está teniendo mucho impacto político en EE.UU.", dijo Assange, que recordó que los correos en cuestión cubren un período comprendido entre enero de 2015 hasta mayo de 2016, informa CNN.
Assange prefirió no hablar de la supuesta participación de Rusia en el 'hackeo' de dicho material, afirmando que no revelará sus fuentes para garantizar la seguridad de WikiLeaks. En este sentido, dijo que los simpatizantes de la candidata deberían centrarse en lo que dicen los documentos acerca de Sanders, Clinton y el Partido Demócrata. Esta semana el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, negó las acusaciones sobre la participación rusa calificándolas de "absurdas".
Por su parte, el candidato republicano, Donald Trump, se ríe de las alegaciones de los simpatizantes de Clinton, que lo acusan de mantener acuerdos con Moscú. "Con el objetivo de destituir el horror y la estupidez del desastre de WikiLeaks, los demócratas dijeron que, probablemente, Trump esté de acuerdo con Moscú" twitteó el republicano. "Que no lo olviden, tengo CERO inversiones en Rusia", dijo.








Contra Donald Trump sólo un golpe de Estado: LA Times
Carlos Ramirez
La próxima elección presidencial de los EE UU el 8 de noviembre será una prueba de fuego para la democracia. Como la revista conservadora The American Spectator, ahora el 19 de julio pasado, el analista James Kirchick publicó un artículo de opinión en el poderoso Los Angeles Times que cimbró las instancias de poder: “si gana Trump, no es imposible un golpe de Estado aquí en los Estados Unidos”.

La situación de inestabilidad política en los EE UU por el avance electoral de Trump la víspera de la convención republicana fue comparada por el analista con la que reinó en Turquía y llevó al reciente frustrado golpe de Estado. Y terminó su texto con palabras de advertencia: “Trump no sólo es manifiestamente incapaz de ser presidente, sino que es un peligro para los EE UU y para el mundo. Los votantes le deben parar antes de que un militar tenga que hacerlo”.

Lo malo, sin embargo, ha sido el hecho de que los votantes republicanos subieron a Trump a la candidatura republicana precisamente en función de su discurso racista, excluyente y violento. Y del lado demócrata, la convención del lunes para coronar a Hillary Clinton fue un fracaso político porque mostró una fractura en la militancia. El mensaje no pudo haber sido más desalentador: el voto demócrata bajará y ayudará la victoria de Trump.

En unas horas, el escenario político de los EE UU mostró indicios importantes:

1. El experto en encuestas Nate Silver, que había señalado una buena posición de Trump a finales de la semana pasada, lanzó su predicción después de la convención demócrata: si el lunes fueran las elecciones, Trump ganaría con el 57.5 % de los votos, contra 42.5 % de Hillary.

2. A pesar de que en un editorial institucional le dio su apoyo a Hillary, el poderoso vocero del establishment progresista de los EE UU The Washington Post publicó el lunes cuatro referencias negativas a Hillary en varias encuestas: el 68 % dice que Hillary no es honesta ni confiable, su imagen no había sido peor como la del tiempo político de la convención y con cifras positivas de apenas 30 %, sólo el 38 % dice que estaría orgulloso de tener a Hillary de presidente y alrededor de la mitad de los demócratas en las primarias votaron por Bernie Sanders.

3. En la crónica de la convención demócrata en Filadelfia, el The Washington Post narró que había sido un “día de humillación” para la presidenta del dividido Partido Demócrata, quien anunció su renuncia al cargo antes del evento por pruebas de que había sido parcial a Hillary. Gritos de “¡¡¡vergüenza!!!” opacaron su intervención.

4. El proceso electoral estadunidense entró en una lógica de seguridad nacional y mostró que el error de Hillary de usar correos electrónicos abiertos como secretaria de Estado era el menor de sus problemas. La plataforma WikiLeaks –que usó el espía Edward Snowden, asilado en Rusia– filtró miles de correos electrónicos de funcionarios del PD para ayudar ilegalmente a Hillary. Las pistas han llevado al presidente ruso Putin metiéndose en los nervios del proceso de elección del próximo presidente estadunidense. El sitio Defenseone dijo que Putin había convertido WikiLeaks es un arma política.

5. Y la intervención directa de Obama a favor de Hillary es más una carga que un potencial electoral por el repudio ciudadano contra el presidente saliente por sus promesas incumplidas.

De ahí el artículo en LATimes pidiendo golpe de Estado contra Trump, luego de que en mayo la revista conservadora The American Spectator había también abierto la necesidad de un golpe militar contra Trump.
-0-
Política para dummies: La política es la comprensión de la realidad del instante para actuar, no para eludir responsabilidades.
Sólo para sus ojos:
A veces los políticos creen que los ciudadanos son tontos. A un sitio internet en Argentina Vicente Fox le dijo que “vomito” sobre políticos que meten en la política a sus esposas. A Fox se le olvido aquello de la “pareja presidencial” y de los intentos de meter a Marta Sahagún como su sucesora. Pero así son los políticos. En todo caso, Fox va a ayudar a Margarita Calderón en el PAN porque el cartel del expresidente dicen que también es vomitivo en el partido azul.
A pesar dela pasión en sus discursos, Michelle Obama no le dio más votos a Hillary Clinton porque no se trata de experiencia sino de congruencia. Y la competencia Hillary-Sanders dividió al Partido Demócrata entre ricos y socialistas.
Por cierto, todos los temas que metió Trump en su campaña los tuvo que asumir Hillary; el más reciente fue el tratado de comercio libre que fue iniciado con Bush padre pero firmado con Bill Clinton. En el área de comercio exterior del gobierno mexicano hay pánico por la revisión del tratado.


La última profecía: ¿Se producirá este viernes el fin del mundo?
Publicado: 27 jul 2016 06:12 GMT

Por si alguien no lo recuerda, un video viral augura un terrible apocalipsis que supuestamente debería ocurrir este viernes 29 de julio. ¿Deberíamos prepararnos para una muerte inminente?
pixabay.com

La semana pasado un video, subido a YouTube por el canal End Times Prophecy, que se dedica a estudiar la Biblia, hizo mucho ruido. El clip, que ya ha sido reproducido por millones de usuarios, nos asegura que el apocalipsis vendrá y que será mucho más pronto de lo esperado: de hecho, está programado para este viernes del 29 de julio.

Ahora bien, ¿qué es lo que nos depara el último día según la lúgubre profecía? La grabación afirma que ese día los polos magnéticos de la Tierra se invertirán, provocando fuertes terremotos y un drástico cambio de temperatura, lo que hará imposible la vida en la Tierra. "La inversión polar hará que las estrellas corran por el cielo y el vacío creado por las oscilaciones de la Tierra empuje la atmósfera hasta el suelo, tratando de alcanzarla", señala el video.

El diario 'Express' explica que desde el siglo XX, la velocidad del cambio de los polos ―que es por lo general un proceso lento y que dura miles de años― se ha acelerado. La NASA había anunciado que la misma se aceleraría aún más en el periodo entre el 14 de julio y el 19 de agosto, lo que parece ser la base para la nueva predicción. Asimismo, se informó que se está desarrollando el desplazamiento geográfico del Polo Norte, debido a que el deshielo de los glaciares del Ártico redistribuye el peso de los océanos de la Tierra.

Sin embargo, la NASA observa que ese cambio apenas será notado por nosotros. "Si bien las condiciones que causan las inversiones de polaridad no son completamente predecibles, no hay nada en los millones de años de registro geológico para sugerir que cualquiera de los escenarios del ultimo día, vinculados a la inversión de polos, deba tomarse en serio", explicó un portavoz de la agencia.

El portal Inquisitr recuerda que ese grupo ya había predicho el fin de mundo más de una vez, pero que fueron "consistentemente inexactos". Por ejemplo, según ellos, en mayo nuestro planeta debería haber colisionado con un asteroide, mientras que el presidente de EE.UU., Barack Obama, debería haber admitido ser un Anticristo, lo que hubiera marcado el comienzo de un fin total.

En este contexto, el rotativo observa que "la gente del End Times Prophecy se verá nuevamente decepcionada el 30 de julio. Como los polos solo se moverán alrededor de 176 metros ese día, no habrá una gran cantidad de "estrellas que corran" ni "oscilaciones de la Tierra'".







El “Moreirato” quiere más poder: Tras Humberto y Rubén, Álvaro se lanza por la Alcaldía de Saltillo




Por Shaila Rosagel julio 24, 2016 - 12:05 am 


Los Moreira en Coahuila mantienen el poder desde hace 11 años y, pese a las críticas y señalamientos por corrupción, su proyecto es de largo plazo, dicen fuentes consultadas por SinEmbargo. Tienen el control del magisterio, del Gobierno, del Congreso local y ahora, el hermano de Humberto y Rubén, Álvaro Moreira Valdés, suena entre los nombres que competirán por la Alcaldía de Saltillo el próximo año. Álvaro, el ahora Secretario de Organización del PRI estatal, se vislumbra como uno de los eslabones para perpetuar en la entidad el llamado “Moreirato”.



CUARTA Y ÚLTIMA PARTE



Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).– En Coahuila, desde hace 11 años, el poder político pertenece a una familia: Los Moreira. Dos hermanos que han mantenido la gubernatura en sus manos, con el mismo equipo de lealtades, y que no son los únicos del clan al frente de puestos importantes. Humberto, Rubén, Carlos, Álvaro, Iván, Elisa y Monserrat forman parte de un mismo legado.


De acuerdo con Ffuentes consultadas por SinEmbargo, algunas anónimas por temor a represalias por parte de los Moreira, afirman que se trata de una “dinastía” que creció al amparo del Poder Ejecutivo: primero con Humberto Moreira Valdés y después con el actual Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez.


Jorge Torres, Gobernador interino entre las administraciones de los hermanos Moreira, declarado prófugo por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), fungió en su momento como el mandatario de transición para que los hermanos se “pasaran el poder de unas manos a otras”, dice una fuente.



“Humberto Moreira empieza a principios de los 90 a formar una estructura al interior del Instituto de Enseñanza de los Adultos. Es un personaje carismático que sabe llegar a las bases populares, que empieza hacer acuerdos y se va como Presidente municipal a Saltillo [2003-2005] y después como Gobernador [2005-2011]. Ahí se da el periodo más álgido en materia de seguridad durante 2008 y 2010. Hay una intención de perpetuar el poder de ellos y planean la sucesión: se abre el debate, hay un rumor de que su hermano heredará el poder y manejan la Ley electoral, a los consejeros y diputados para que Humberto se vaya un año antes y dejen un Gobernador interino, para disimular el tránsito del poder de un hermano a otro”, relata una fuente experta en la política de Coahuila, pero que solicitó anonimato por temor a las demandas y persecución que se vive hoy en la entidad en contra de las voces críticas.


Pero no sólo los dos hermanos Moreira que han estado al frente del Ejecutivo tienen poder. Además del ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Gobernador Rubén, su hermano Carlos Ariel Moreira Valdés es el líder estatal de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Iván, el hermano menor, ha estado frente el Instituto Estatal de Capacitación y Actualización del Magisterio y Elisa es Jefa del área de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la Secretaría de Educación de Coahuila.



Monserrat fue Coordinadora del Programa Sí a la Vida del Sistema Integral para la Familia (DIF) durante la gestión de Humberto Moreira y Álvaro Moreira, secretario de Organización del PRI en Coahuila, será –de acuerdo con fuentes consultadas– un contendiente a la Alcaldía de Saltillo en 2017.


“Casi todo el gabinete de Rubén es el mismo de Humberto. Sólo intercambiaron puestos. Todo la gente que participó en la megadeuda, que firmó papeles, siguen todavía con Rubén Moreira. Álvaro Moreira Valdés se acaba de destapar para Alcalde de Saltillo, por lo que, pese a las críticas, aún pretenden extender su proyecto muchísimos años”, dice la fuente.


LAS CUENTAS DEL “MOREIRATO”: UN ESTADO ENDEUDADO




Los índices de pobreza no han mejorado durante la gestión de Rubén Moreira Valdez. Foto: Cuartoscuro


Con esta fuente coincide Luis Fernando Salazar Fernández, Senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Coahuila, un político joven que quiere ser Gobernador de su estado el próximo año, elección en la que afirma será la oportunidad de los coahuilenses de acabar con las administraciones de los hermanos Humberto Moreira Valdés y Rubén Moreira Valdez.



Para el panista, los hermanos Moreira han sumido a Coahuila en una crisis peor que la de Veracruz, con el priista Javier Duarte de Ochoa, y la del también priista César Duarte Jáquez en Chihuahua.


“Me parece que el escándalo de Coahuila lo rebasa [al caso Veracruz]. Evidentemente el desastre financiero, la corrupción que se ha descubierto en torno a Duarte y también del otro Duarte de Chihuahua tiene hoy los reflectores de los ciudadanos, de los mexicanos, respecto a lo que no debe de hacer una administración pública. Pero también estoy convencido de que quien empezó con este patrón, esta conducta fue Humberto Moreira. Él fue el primero en intentar dejar su paquete de inmunidad en Coahuila”, dice.



En entrevista con SinEmbargo, Luis Fernando habla abiertamente de corrupción, persecución, deuda, pobreza y de la masacre y desaparición de 300 personas en Allende en manos del crimen organizado. Expone que en Coahuila, fue el Gobierno el que le abrió las puertas a los criminales y afirma que los hermanos Moreira, tiene un trato “VIP” desde la federación.


“Es terrible. Hoy somos el primer lugar nacional de deuda per cápita: cada coahuilense, el que está naciendo hoy, debe 12 mil 392 pesos y esto no es más que producto de los excesos del ‘Moreirato’, que empezaron a endeudar y a hipotecar el futuro de generaciones de coahuilenses por los próximos 40 años. Esto hoy nos tiene con una realidad cruda: cada año Coahuila paga más de intereses por manejo de deuda que el presupuesto que aplican a los municipios de Saltillo, la capital, Torreón y Monclova. En estos tres municipios donde habita el 60 por ciento de la población estatal de Coahuila, el presupuesto es inferior al monto que se destina al pago de deuda. Cuando llegó Rubén Moreira en 2011, Coahuila debía 36 mil millones de pesos. Hoy en 2016, después de cinco años de Gobierno, hemos pagado 19 mil millones de pesos de deuda. ¿Y saben cuánto estamos debiendo ahorita? Los mismos 36 mil millones de pesos. Le hemos pegado a los intereses, al manejo de deuda, incluso han pedido dos créditos más: uno de 900 millones a Banobras y uno de mil 500 millones a instituciones bancarias. La consecuencia es que la inversión se detuviera en gran medida, que Coahuila no pudiera aprovechar esta riqueza de estado fronterizo porque los impuestos subieron, nos endeudaron. Hoy en Coahuila nacer, morir, contraer matrimonio, sacar una licencia, poner un puesto de tacos, pagar placasa es más caro que en cualquier otro lugar del país. Esto es producto de un Gobierno estatal que es cómplice y su solución más fácil es decir: ‘les subo los impuestos a los ciudadanos’, en lugar de hacer justicia y recuperar el dinero robado a los coahuilenses. Hoy se paga más intereses por la deuda en Coahuila que en obra pública. Además, Coahuila es primer lugar mundial en obesidad infantil, primer lugar en cáncer de mama. Todos estos problemas son institucionales, porque se acabaron el estado con excesos, con robos y quienes pertenecieron a este Gobierno de la noche a la mañana se hicieron millonarios y dueños de grandes propiedades”, dice.


Para Luis Fernando el grupo de “lealtades” que los Moreira mantienen en el poder desde hace 11 años, son entre 50 y 60 personas que fungen como funcionarios públicos en Coahuila.


“Los que fueron secretarios de Gobierno, de algún ramo en la administración de Humberto, muchos ocupan esos espacios en la de Rubén. Otros fueron alcaldes, diputados, en realidad es un grupo de 50 o 60 personas que trabajan en este “Moreirato” y que son parte del problema no de la solución”, afirma.


ENRIQUECIMIENTO, CRIMINALES Y MASACRES




En Allende desaparecieron 300 personas. De acuerdo con investigaciones fueron masacradas familias enteras. Foto: Archivo/Vanguardia.


El activista coahuilense Raymundo Mendoza sostiene una hipótesis a SinEmbargo:que los Moreira dejaron crecer al narcotráfico en la entidad, como una estrategia para despojar a los pueblos rurales de sus tierras.


“Coahuila era muy tranquilo antes de la llegada de Humberto a la gubernatura. No pasaban grandes tragedias, pero después de que entra Moreira y de la guerra de Felipe Calderón, se desatan una serie de actos violentos y desaparición forzada como los 300 de Allende, que se supo años después. Entiendo que era una estrategia para ir desalojando comunidades enteras, sobre todo de las zonas rurales, son cuestiones que llegan a beneficiar a la Reforma Energética: desalojar tierras, mucha gente vendió sus tierras y muchas las compraron o la familia de Rubén o la de Humberto. Es una estrategia de largo plazo para apoderarse del negocio de los recursos energéticos”, expone.


Raymundo agrega que la incursión de grupos criminales en la entidad y las masacres que incluyeron la desaparición de familias enteras quemadas en los hornos de la prisión de Piedras Negras, se dieron bajo un “cierto silencio” de los distintos sectores de la sociedad, debido a que Coahuila vive “de la burocracia”.


“Ahorita, por ejemplo, no se ve lo que veías en 2010 y 2012. Ha cambiado mucho la situación, pero ya se aprobó la Reforma Energética”, dice.


En cuanto a la masacre de Allende, el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, ha dicho que fueron las autoridades municipales y estatales las que tuvieron mayor responsabilidad en los hechos del 18 de marzo de 2011, ya que el ataque fue a plena luz del día.


“Ya en ese tiempo estaba el Ejército, pero sin duda quienes tenían la responsabilidad de proteger a los ciudadanos eran las autoridades municipales, locales y no lo hicieron. Eso sucedió a plena luz del día y eran grupos armados, que saquearon las casas en un ambiente de impunidad, le decían a la gente ‘vengan a sacar muebles’, los aparatos caros ellos se los llevaban. ¿Quién los protege”, cuestionó en entrevista con SinEmbargo.


De acuerdo con diversos reportes de los medios de Coahuila, Vera López aseguró que los hechos ocurrieron a plena luz del día y en pleno centro de la localidad de Allende, sin que autoridad alguna lo impidiera.


“Los sacerdotes de allá hablaron de ese asunto y de que no sólo fue ahí, sino en Zaragoza y en Piedras Negras, a la luz del día, de donde se llevaron a todas las familias. Se le dijo a la gente que recogieran los muebles y que los repartieran”, dijo Vera.


“También aparecieron trascabos (excavadoras) para derrumbar las casas del municipio de Allende, sin quién lo evitara, porque hubo complicidad”, añadió el obispo.


“Si esto se hizo a plena luz del día, qué se va a aclarar ahora, sin ese momento parecía que estábamos en tierra de nadie”, expresó. “Nosotros supimos de los hechos violentos, porque la Diócesis de Saltillo llegaba hasta el municipio de Allende, Coahuila […] Muchos de esos sacerdotes fueron párrocos, y yo les escuché hablarme no sólo de este asunto de Allende, sino que fueron también los municipios de Zaragoza y Piedras Negras”, expresó.


Vera López agregó que los secuestradores entraron a las casas con el rostro descubierto. “Eso se hizo con toda la impunidad del mundo y hubo complicidad”, dijo.