viernes, 5 de agosto de 2016

Videgaray la volvió a "hacer"; Bartlett ganó el juicio; Diódoro Carrasco: igual que Andrea Legarreta; Lozano Alarcón debe 10MDP; "Es el momento": ¿qué nos espera?; Hillary fundó el ISIS;


VIDEGARAY, LA VOLVIÓ A JUGAR...Y GANÓ
¿La fórmula maestra?
México gana dinero con la caída de los precios del petróleo
Publicado: 4 ago 2016 22:08 GMT
La cobertura de riesgo de los precios es una importante herramienta para protegerse de los vaivenes del mercado. Pese a los riesgos que implica, en los últimos dos años México gana con esto miles de millones.

México va camino de recibir miles de millones de dólares de la cobertura petrolera soberana que contrató para garantizar un precio mínimo del barril de petróleo para 2016. Será la primera vez en su historia que coseche esta ganancia en dos años consecutivos desde que en 1999 inició esta estrategia financiera, informaBloomberg.

El país latinoamericano firma este tipo de contratos para 'protegerse' de la caída de los precios del crudo (habitualmente en verano, que es cuando empiezan a caer) con bancos entre los que se incluyen Goldman Sachs y JPMorgan.

Así, el año pasado, México aseguró los precios para 2016 en 49 dólares el barril (el precio actual es de 34 dólares). Eso significa que en virtud de los acuerdos de cobertura, México cobrará la diferencia entre el precio estimado y el precio real.

La agencia indica que el pago potencial —después de que el país latinoamericano obtuviera un récord de 6.400 millones de dólares en 2015— atraerá la atención del mercado sobre los esfuerzos de la nación de adquirir coberturas para 2017.
¿Cuánto dinero ganará?
"México ganaría dinero salvo que la canasta aumentara más del doble hasta promediar casi 80 dólares el barril desde este momento hasta finales de noviembre. Aunque el petróleo tenga un valor medio de 50 dólares en los próximos cuatro meses, el país de todos modos recibiría un pago de 2.300 millones de dólares. Si los precios se mantienen en torno de los 36 dólares el barril, México recibiría unos 3.300 millones", calcula la agencia.

La cifra final podría diferir de la estimación de Bloomberg debido a que algunos detalles de la cobertura no son de conocimiento público y los precios del petróleo cambiarán hasta el 30 de noviembre (fecha hasta la que tiene vigencia la cobertura).
¿Solo un respiro?
La caída de los precios del petróleo llevó al Gobierno de Enrique Peña Nieto a reducir el gasto para preservar la confianza de los consumidores. Si bien la cobertura petrolera contribuye a proteger las finanzas públicas, los analistas apuntan que el Gobierno no puede contar con ella para siempre.

"El Gobierno mexicano ha hecho bien en comprar estas opciones de venta porque han contribuido a suavizar la transición de las finanzas públicas hacia los precios más bajos del petróleo, pero es solo un respiro", sostiene Carlos Capistrán, economista jefe para México de Bank of America. "Esto le da tiempo al Gobierno para pensar cuál es la mejor forma de avanzar con los recortes en el gasto", añade.




AMIGOS:
LES COMPARTO LO QUE DE TODO LO QUE LEÍ ESTA MAÑANA, SE ME HIZO MÁS SIGNIFICATIVO :




VITAL

lo BÁSICO
lo ESENCIAL
lo IMPRESCINDIBLE
lo IRREEMPLAZABLE

al empezar el día:
Viernes   5 de  agosto  de   2016
PUBLICACIÓN: 7:10 AM
ENVÍO:  


HOY, LO QUE SOBRA, ES INFORMACIÓN.
LO IMPORTANTE, LO VITAL, ES ORGANIZARLA, ANALIZARLA E INTERPRETARLA.
RECUERDEN, ESTE NO ES UN SERVICIO QUE SE VENDA NI SE COMPARTA PÚBLICAMENTE.


SÓLO ES UNA DISTRIBUCIÓN GRATUITA, AMISTOSA Y PERSONALIZADA PARA MIS AMIGOS DE LO QUE ESTIMO ES LO MÁS DESTACADO QUE SE PUBLICÓ HOY, Y QUE A MI JUICIO AYUDA A COMPRENDER LA RAÍZ DE LO QUE PASA EN MÉXICO Y EL MUNDO.



FALTAN 163 DÍAS...
....Y SE VA




la Revolución Cultural y
algunos de sus instrumentos, como:
el  
Multiculturalismo revolucionario,
el  
buenismo moral 
y el  Cambio Climático



EL SANGRIENTO COSTO DEL 

MULTICULTURALISMO REVOLUCIONARIO


1o

En Nigeria, reiteran el carácter 

religioso del terrorismo islámico

ANUNCIAN DESTRUCCIÓN DE IGLESIAS


2o
En Italia nace una nueva bomba de 

tiempo islámica

séptimo cielo


LA REVOLUCIÓN, FIEL A SUS ORÍGENES METAFÍSICOS INSURRECCIONALES 

Los clubes satánicos proliferan en 

escuelas primarias públicas de EU y 

Europa

SE OFRECEN COMO ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR
LOS  "LIBREPENSADORES" MASONES, REPARTEN SU PROPAGANDA
PATII AMSTRONG
NCR



Los clubes satánicos mantienen la misma 

filosofía liberal de la Masonería:

racionalismo y libre pensamiento, sin 

dogma alguno ni realidades ulteriores
08/04/2016



la reingeniería social




la Revolución global


Steve Forbes:
EU necesita un liderazgo económico y político ante un mundo que se está desmoronando



DURMIENDO CON EL ENEMIGO
Un policía de la capital estadounidense, detenido por operar en favor de  los terroristas musulmanes


"¡Que la encierren!":
Los seguidores de Trump apoyan con fervor las acusaciones contra Clinton
Publicado: 5 ago 2016 01:25 GMT
Donald Trump acusó a la candidata demócrata de fundar el Estado Islámico con su política "débil" cuando era responsable de la Secretaría de Estado bajo el gobierno de Barack Obama.

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU. Donald Trump asiste a un evento de su campaña electoral en Daytona Beach, Florida.Eric ThayerReuters
El miércoles durante un acto de su campaña electoral en la ciudad de Daytona Beach, Florida, Donald Trump acusó a Hillary Clinton de apoyar a fundar el grupo terrorista Estado Islámico. La multitud de simpatizantes del candidato republicano apoyaron sus palabras con gritos de "¡Que la encierren!".

"Miren [los atentados de] Orlando, San Bernardino, las Torres Gemelas. Echen un vistazo a lo que está pasando, y luego miren a todo el mundo. Somos nosotros los que dejamos que el Estado Islámico lograse esta posición", aseguró el candidato presidencial. "[Hillary Clinton] debe recibir un premio de ellos por fundar el Estado Islámico. Con su debilidad, su política débil", añadió el magnate durante el mitin.

Trump esbozó una lista de errores de la política exterior estadounidense en Libia y Oriente Próximo y culpó de todos a su rival en la contienda electoral. Fue entonces cuando el auditorio reaccionó con gritos de "¡Que la encierren! ¡Que la encierren!".

Trump: "Hillary Clinton creó el Estado Islámico gracias a su estúpida política"

La organización yihadista Estado Islámico, encabezada por Abu Bakr al Baghdadi, apareció en Irak en 2006 y se extendió ampliamente durante el caos de la guerra civil de Siria, que empezó en 2011. En ese momento Clinton se desempeñaba como secretaria de Estado durante el primer mandato de Barack Obama.

No es la primera vez que el controvertido republicano lanza semejantes acusaciones contra su oponente demócrata. De hecho, toda su campaña ha estado parcialmente construida sobre provocaciones contra Clinton.

la Revolución nacional


PERDIÓ EL JUICIO...TAMBIÉN LEGAL
El nieto de Don GA, Javier Lozano Alarcón, debe pagarle 20 millones de pesos a Manuel Bartlett
la jornada



las batallas locales



DESTRUYÓ MORENO-VALLE EDIFICIO HISTÓRICO QUE ALBERGABA HOSPITAL PSIQUIÁTRICO ATENDIDO POR RELIGIOSOS EN PUEBLA
Moreno Valle y Cholula, a juicio

enrique nuñez

intolerancia
 EDITORIAL DE "LA JORNADA"
TARDE, PERO AL FIN
 05/08/2016 04:00
Al alertar sobre “posibles” irregularidades en la construcción del megaproyecto turístico de Cholula, el Congreso de la Unión llamó a cuentas al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, a quien solicitó un informe sobre las obras que se ejecutan en las inmediaciones de la zona arqueológica.

Tarde, pero al fin llega la intervención del Poder Legislativo federal. Será difícil que pueda detener el dañó muy posiblemente causado a la zona arqueológica cholulteca en aras de un proyecto que, como casi todos los del morenovallismo, carece de consenso social y obedece únicamente a la campaña sexenal de posicionamiento que llevó a cabo el mandatario estatal.

Hay que recordar que Moreno Valle no tuvo empacho en destruir la Antigua Casa del Torno para edificar, sin permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la torre de un teleférico que, a la postre, tuvo que modificar su ruta, por lo cual la intervención que sufrió ese inmueble fue absolutamente en vano.

Hoy se sabe que también la Casa de Alfeñique podría estar sufriendo afectaciones graves, pero en el caso de la zona monumental de Cholula no solamente ha estado en riesgo el valor histórico de las ruinas descubiertas, sino que se trata de un área a la que falta mucho explorar y cuyos nuevos descubrimientos darían mayor comprensión de la vida prehispánica, según han advertido, arqueólogos, antropólogos, historiadores, entre otros expertos.




Oaxaca: la solución incluye la renuncia de Cué
carlos ramírez
indicador político




El panista Diódoro Carrasco hace política al estilo Andrea Legarreta
fermín garcía
la jornada

Se disparan reclamos de IP a aseguradoras por ataques de CNTE
Hay por robo de auto, de mercancía, de unidades de pasaje y por incendio. Huelgas o alborotos populares sólo se pagan con una póliza de cobertura amplia. 
Yuridia Torres
 04.08.2016 Última actualización 05:00 AM
Nota propiedad de El Financiero
Los empresarios afectados por las movilizaciones y bloqueos que los maestros realizan en Oaxaca ya están realizando reclamaciones a las aseguradoras para que paguen los daños que han sufrido diversos vehículos de carga, camiones, autos particulares y comercios, informó Nicolás González Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), sección Oaxaca.
“Sí hay muchas reclamaciones, aún no lo podemos cuantificar pero tenemos robo de mercancías, robos de autos nuevos cuando son trasladados y que cuentan con seguro, también hay reclamaciones por incendio y robo de unidades de pasaje”, destacó.
Añadió que los daños reclamados y derivados de los bloqueos y manifestaciones que realizan los maestros que están en contra de la reforma educativa, se están evaluando por las empresas aseguradoras y se espera que próximamente se den a conocer las cifras globales.
El representante de la Amasfac en Oaxaca detalló que diversas empresas tienen contratadas las coberturas de pérdidas consecuenciales, que son aquellas que cubren las pérdidas económicas que tiene una empresa por dejar de operar.

El desastre de Silvano [en Michoacán]
raymundo riva palacio
eje central


La ciudad de México: las colombianas asesinadas y las sospechosas agencias de modelos
investigación propiedad de APRO


la Revolución dentro de la Iglesia

y su fruto:  el nuevo cisma


¿Una comisión para estudiar el "diaconado" de las mujeres?EL VATICANO NO RECURRÍA A ESOS MÉTODOS
la doctrina frente al combate revolucionario


los agentes de la Revolución,
y los servicios
de Inteligencia


"Es el momento"
Snowden publica un misterioso mensaje de advertencia en Twitter
Publicado: 4 ago 2016 14:36 GMT
Sus palabras, que posiblemente escondan un mensaje oculto, invitan a alguien a ponerse en contacto con él.

Svein Ove EkornesvaagReuters
Un mensaje publicado en Twitter este miércoles por el excolaborador de la CIA  Edward Snowden ha causado revuelo y curiosidad entre los internautas.
Sus palabras, que posiblemente guarden un mensaje oculto, invitan a alguien en particular a ponerse en contacto con él. "¿Trabajaste conmigo?, ¿hemos hablado desde 2013? Por favor contacta conmigo de forma segura o habla con @bartongellman. Es el momento", dice el mensaje.
El tuit cita al periodista estadounidense Barton Gellman, quien participó en la divulgación del material sobre los detalles del espionaje masivo de la NSA y ahora trabaja en una publicación acerca del periodo en el que Snowden ejercía como trabajador de la agencia de seguridad.
En 2013 Snowden filtró información sobre la vigilancia de Washington a su propia población, lo que le valió la acusación de traidor en Estados Unidos. Tras pasar más de un mes en un aeropuerto de Moscú, el excolaborador de la CIA recibió asilo en Rusia. En la actualidad enfrenta cargos de espionaje y robo de propiedad estatal en EE.UU.


LA "PRIMAVERA ÁRABE" FINANCIADA POR OBAMA Y LA OTAN, UN FRACASO
¿Por qué Obama ha mandado bombardear Libia?
LA NUEVA LIBIA...¡ TIENE  2  PARLAMENTOS RIVALES Y 3 GOBIERNOS PELEÁNDOSE !
(LEA MÁS ADELANTE UN DOCUMENTADO REPORTAJE SOBRE EL CAOS CREADO EN LIBIA POR LA "PRIMAVERA ÁRABE", INVENTADA POR OBAMA PARA DERROCAR A LOS GOBIERNOS AUTORITARIOS DE LA REGIÓN Y SUSTITUIRLOS POR EL CAOS Y EL YIHADISMO RADICAL)
rt


las operaciones de contrainteligencia


las adicciones y la narco-política...
como nuevos instrumentos de la
Revolución



la historia


la economía


los personajes


Brasil: la comisión del Senado aprueba el informe que pide la destitución de Dilma Rousseff
Publicado: 4 ago 2016 15:35 GMT | Última actualización: 4 ago 2016 16:06 GMT
El Senado de Brasil ha aprobado el informe del instructor y avanza el juicio político a Dilma Rousseff.
Brasil: la comisión del Senado aprueba el informe que pide la destitución de Dilma RousseffUeslei MarcelinoReuters
En Brasil la comisión especial del Senado sobre el 'impeachment' a Dilma Roussef ha votado esta jornada el informe del relator Antonio Anastasia. Dicho documento recomienda llevar el caso de la presidenta suspendida a su juicio definitivo en la Cámara Alta. 14 miembros de la comisión votaron a favor y cinco en contra del informe de Antonio Anastasia.
La decisión aprobada no es definitiva, ya que para el 9 de agosto está prevista una sesión del pleno del Senado brasileño. Si más de la mitad de los senadores votan a favor del 'impeachment' de Rouseff, la Cámara Alta seguirá con la última fase del proceso. En caso contrario, el proceso se dará por finalizado, informa TASS.

La fase final del 'impeachment', si lo apoyan los senadores, puede empezar el día 29 de agosto y según pronostican especialistas puede durar una semana. De manera que la decisión definitiva sobre la posible destitución de Dilma Rousseff se conocerá probablemente a principios de septiembre.


Guaruras de Miguel Alemán, aparentemente discutieron y acabaron asesiándose
ES LA VERSIÓN OFICIAL DE LA FAMILIA
Nota propiedad de Proceso

.
la ciencia


LOS HECHOS

Cholula y RMV, a juicio



ENRIQUE NÚÑEZ

La información que hoy presenta Intolerancia Diario en su primera plana, revela que una fracción de los diputados federales despertó de su letargo y por fin decidió investigar el daño al patrimonio de los poblanos y de los mexicanos causado por el Señor de Los Cerros con las obras que se realizan en Cholula.
Este jueves solicitaron desde el Congreso de la Unión que Rafael Moreno Valle en su calidad de gobernador, rinda un informe detallado del proyecto turístico que ya destruyó el Hospital Psiquiátrico que administraban Los Juaninos, sin respetar un amparo federal.
El informe tendrá que transparentar las obras que la administración morenovallista quiso ocultar con una reserva de información de 7 años.
Antropólogos e investigadores de talla nacional e internacional advirtieron que la necedad de construir un parque temático en la base de la Gran Pirámide ocasiona un gran deterioro a los vestigios de la zona, pero como es costumbre en esta administración, aplicaron la máxima de ni los veo ni los oigo y se pasaron por el arco del triunfo las advertencias de los especialistas.    
Pero el informe del Señor de Los Cerros no es lo único que pidieron en el Congreso de la Unión, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) también tendrá que explicar su complacencia hacia las obras y detallar por qué no ha tomado medidas, pese a las denuncias por el daño cometido.
Así las cosas, habrá que esperar para saber si la investigación realmente llega hasta las últimas consecuencias, si se pondrá un alto a la destrucción histórica y si se sancionará a algún funcionario o simplemente quedará en otra denuncia mediática.
Si de verdad existe el interés de llegar al fondo de estos temas, podrían terminar algunos funcionarios tras las rejas, porque los daños implican la comisión de diversos delitos.
Veremos y diremos.

Javier Lozano, obligado a pagar 10 mdp a Manuel Bartlett: Meza
05/08/2016 04:00
 Publicado por Mónica Camacho

 Meza. foto archivo de La Jornada de Oriente

El senador del PAN Javier Lozano Alarcón tendrá que pagar 10 millones de pesos a su homólogo del PT Manuel Bartlett Díaz, por los gastos que destinó a su defensa en el juicio por daño moral que el primero emprendió en su contra, expuso el abogado del político de izquierda, Carlos Meza Viveros.

Explicó que la sentencia desfavorable a Lozano ya causó estado, por lo que el ex gobernador de Puebla quedó absuelto y el legislador de Acción Nacional con el compromiso de pago pendiente de cubrir.

Lozano, prosiguió el representante legal, fracasó en su intento de llevar el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). “Lo único que le queda es cumplir y pagar lo honorarios que le debe a Bartlett”.
Una batalla legal que ya lleva cuatro años y perdió Javier Lozano

Carlos Meza refirió en entrevista que la demanda por daño moral la interpuso Lozano como respuesta a las declaraciones que Bartlett realizó en el marco de la campaña 2012, en la que ambos se enfrentaron por el Senado de la República.

El ex titular del Poder Ejecutivo del estado, ahondó, responsabilizó al panista de la muerte de mineros registrada durante el siniestro en Pasta de Conchos del 19 de febrero de 2006, cuando Lozano se desempeñaba como secretario de Trabajo y Previsión Social del gobierno federal.

Meza recordó que el senador albiazul ganó en la primera instancia, debido a que la juez Sandra Lucía Perea Iturriaga ordenó a Bartlett el pago de 63 mil pesos por el supuesto daño moral ocasionado, pero la Tercera Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Puebla revirtió la sentencia en octubre de 2014.

El litigio iniciado en 2012 no concluyó ahí. Lozano interpuso un juicio de amparo que le negó el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil, mientras el representante legal de Bartlett hizo lo propio para que el ex secretario de estado no quedara absuelto y pagara los gastos de la querella. El Poder Judicial le dio la razón a Meza.

El abogado de Bartlett dio a conocer que la cifra de 10 millones de pesos se fundamenta en un contrato que celebró con su cliente, en la que éste se comprometió a pagarle ese monto por los servicios jurídicos que le prestó.


Oaxaca: solución pasa por renuncia de gobernador Cué
Carlos Ramirez
OAXACA, Oax.- Aunque entregará el cargo al PRI el primero de diciembre, Oaxaca tiene por delante cuatro largos meses no sólo de crisis sino de colapso social y estallamientos de guerras civiles moleculares. Por ello la decisión estratégica inmediata es deponer del cargo de gobernador a Gabino Cué Monteagudo.

La gobernabilidad en Oaxaca no sólo es inexistente, sino que la autoridad del Estado a nivel estatal es incapaz de aplicar la ley ante la insurrección callejera y violencia de grupos vinculados a la Sección XXII del SNTE organizados en la CNTE.

La situación del gobernador Cué es insostenible y su presencia al frente del invisible ejecutivo estatal es una burla para los oaxaqueños. La crisis magisterial oaxaqueña, que ha contado con la complicidad de Cué, se salió de control, los poderes estatales no funcionan y el poder se ejerce desde las calles como en el 2006.

Los más interesados en salir de la crisis de gobierno de Cué deberían ser el PAN y el PRD, pues los dos partidos formaron la alianza que lo llevó a la victoria electoral en el 2010 con el compromiso formal de resolver la crisis. Oaxaca es hoy un estado sin ley, sin gobierno y sin administración pública. Los ciudadanos han pasado ya a la acción directa violenta contra los plantones y bloqueos de la XXII y la policía es incapaz de ejercer sus facultades legales para proteger a la sociedad.

El fracaso de Cué y la crisis social en Oaxaca se le debe acreditar al PRI que prohijó a la XXII desde 1979 pero también al PAN y al PRD que le dieron el apoyo electoral a Cué en el 2010. En sus casi seis años de la administración de Cué, Oaxaca ha padecido la desarticulación del tejido social. Oaxaca es un polvorín a la espera de una chispa que lo incendie.

El gobernador Cué ha estado subordinado a los mandatos de la XXII por el compromiso secreto del 2006 de aliarse en contra del PRI y del 2010 para quitarle el gobierno estatal el PRI. Cué prometió aplicar en Oaxaca el programa educativo de la XXII por encima de la ley educativa federal. Por eso ahora el gobierno estatal hace nada para restaurar el orden social.

De ahí la necesidad de que una solución de Estado en Oaxaca con la XXII de maestros pase antes por la salida adelantada de Cué Monteagudo del gobierno estatal porque su administración ha bloqueado decisiones federales.

Y Cué debe renunciar por la violación a la Constitución estatal: el párrafo 3 del artículo 4 señala la obligación del Estado de garantizar las condiciones necesarias para que los individuos “gocen de los derechos que establece la Constitución; así como de proteger los que se reserve el pueblo de Oaxaca mediante el juicio de protección de derechos humanos. La violación de los mismos implicará la sanción correspondiente y, en su caso, la reparación del daño, en términos de Ley”.

Y al protestar en función del 140, Cué se comprometió “hacer guardar” las constituciones federal y estatal “mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión y del Estado, y si no lo hiciere así́, que la Nación y el Estado me lo demanden”. Nada ha cumplido y es la hora de demandarle su retiro del poder.

La solución a la crisis de Oaxaca debe comenzar por renuncia de gobernador Cué.
-0-
Política para dummies: La política es el arte de tomar decisiones con sentido de la oportunidad, no del oportunismo.

Sólo para sus ojos:
Malestar en el PRD porque dicen que Miguel Angel Mancera se quedó con la presidencia del partido pero sin haberse afiliado. Y más se han enojado cuando han sabido las opiniones negativas de Mancera contra el PRD diciendo que él no ganaría la presidencia como candidato exclusivo del PRD.
Y si la prueba de fuego para el PRI es la eventual alianza PAN-PRD en la candidatura al gobierno del Estado de México, los primeros datos revelan que esa posibilidad va a chocar con los intereses de grupos en ambos partidos y todo indica que no se logrará. PAN y PRD tienen intereses específicos en Edomex: el PAN para catapultarse a la presidencia y el PRD para sobrevivir ante el acoso de Morena.
Aunque dan por derrotado al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, por la falta de resultados en las mesas de negociación con la CNTE, los espacios aún son amplios. Al final, el operador en el caso de la CNTE no ha sido Osorio Chong sino el subsecretario Luis Enrique Miranda que responde a los hilos de Los Pinos.
La lucha gobierno-iglesia católica apenas comienza y en el Episcopado dan por descontado que la iglesia va a ganar.

CUITLATLÁN
Diódoro Carrasco enfrenta los problemas al estilo Andrea Legarreta  
 05/08/2016 04:00  
 Publicado por Fermín Alejandro García

El fenómeno delictivo de matar a alcaldes y ex ediles que se ha detonado en el presente sexenio no ha encontrado una respuesta seria, profunda, comprometida, de parte de las autoridades locales, sino que se ha recurrido al artificio al estilo de la conductora de Televisa Andrea Legarreta de decir que la muerte de presidentes municipales no afecta la seguridad y la vida en el estado de Puebla, ni mucho menos pone en riesgo la vida de los munícipes que viven en la zona del llamado “triángulo rojo”, que es donde imponen su ley las bandas de huachicoleros.

Diódoro Carrasco Altamirano, el flamante titular de la Secretaría General de Gobierno, es quien se ha encargado salir decir, al estilo de conductores televisivos, que con el asesinato de alcaldes no pasa nada, no se daña la vida pública en la entidad poblana.

Hagamos un poco de memoria: en enero de 2016 la opinión pública empezó a mostrarse nerviosa por que se desató el alza del dólar y se presume que desde el gobierno federal se tuvo la desastrosa idea de disfrazar en doctos de economía a dos conductores de Televisa, Andrea Legarreta y Raúl Araiza, quienes frente a la pantalla, principalmente la primera, lanzaron las siguientes joyas:

“No porque suba el dólar sube el precio de todo lo que las familias consumimos”.

“Lo que pasa con el dólar no tiene impacto en nuestra economía”, pues según Legarreta como va tan bien la economía mexicana, no le pasa nada con los desajustes en los mercados mundiales. Como si el desplome del precio del petróleo no tuviera deprimida a las finanzas públicas del país.

Cuando se desató una ola de cuestionamientos contra los personajes de Televisa, la señora Legarreta tuvo el desliz de confesar que no cree en todo lo que dice al aire y es parte de un guión que les escriben para intentar trasmitirlo con mucha convicción. Desde entonces la conductora se ha vuelto objeto de burlas en redes sociales, en donde se le hacen montajes siempre negando la realidad evidente, con frases para hacer creer que no pasa nada malo alrededor de la población o que escapan del sentido común.

Guardando las proporciones, Diódoro Carrasco asumió una actitud como la de la señora Legarreta para hablar de la muerte de alcaldes en el presente sexenio y en general de la crisis de inseguridad que se vive en la entidad. Luego de reconocer que han matado a dos ediles y a dos ex alcaldes a lo largo del sexenio, el funcionario definió:

Que el asesinato de alcaldes no vulnera la seguridad pública en el estado de Puebla.

Y que no están en riesgo las vidas de los alcaldes de la entidad, sobre todo los que viven en zonas de alta incidencia delictiva. Que ninguno ha solicitado protección.

Las palabras de Diódoro Carrasco muestran que en el gobierno del estado no hay enojo, indignación, rabia, agravio, por la muerte de ediles, y que se quiere reducir lo ocurrido a la conclusión de que: “aquí no pasa nada”.

¿Por qué el homicidio de alcaldes y ex ediles debería provocar una respuesta más airada, severa, radical, del señor Diódoro Carrasco y en general de los tres poderes públicos del estado?

Primero: porque en los tres anteriores sexenios no hubo asesinatos de alcaldes en el estado de Puebla.

Segundo: un edil es la máxima autoridad en un municipio y el que un alcalde sea amedrentado, perseguido, vapuleado o pierda la vida, acaba generando crisis de gobernabilidad y estabilidad social en las comunidades en que gobierna.

Tercero: antes los delincuentes no se metían con los alcaldes, con los ex ediles, con legisladores locales y federales, con los regidores, porque sabían que si algo les pasaba había una respuesta fuerte y certera del aparato de procuración de justicia del estado.

Cuarto: el homicidio y la larga lista de alcaldes amenazados por la delincuencia a lo largo del presente sexenio es una muestra de que el crimen organizado en Puebla ya no le tiene miedo a las instituciones públicas, al gobierno del estado y que se siente intocable.

Quinto: que los criminales tienen más poder que los cuerpos policiacos. Sobre todo los municipales, cuyos integrantes en casi todos lados están mal pagados, mal armados, mal capacitados y mal controlados.

Sexto: el poder de los huachicoleros está creciendo desorbitadamente. No solo tienen amenazados a un número importante de ediles, sino que muchos de los miembros de estas bandas seguramente en 2018 van a querer brincar a la conquista de ayuntamientos.

Séptimo: si en Puebla ya matan a un alcalde sin mayores dificultades, tal como también pasa en Michoacán, Morelos, Guerrero y Chiapas, entonces qué podemos esperar los ciudadanos de a pie, que no tenemos bajo a nuestras órdenes a policías municipales, empleados, choferes y regidores.

Octavo: si Diódoro Carrasco no atiende con seriedad y con fuerza la inseguridad que asola a los alcaldes, Puebla seguirá caminando a un clima extremo de violencia, de inseguridad, en donde los territorios pasarán a ser propiedad de las mafias.


CIUDAD DE MEXICO (apro).- Una balacera entre escoltas del empresario Miguel Alemán Velasco derivó en la muerte de dos de ellos, confirmó esta tarde la familia del exgobernador de Veracruz.
Los guardaespaldas involucrados son Ángel Rodríguez Rodríguez, de 42 años, y Javier Rodríguez Sánchez, de 41, quienes según un comunicado de la familia Alemán perdieron la vida en un tiroteo suscitado en la residencia localizada en Circuito Médicos 37, en Ciudad Satélite, Estado de México.
Al parecer, los custodios iniciaron una acalorada discusión que subió de tono hasta convertirse en un enfrentamiento armado.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Naucalpan y de la Policía Estatal, pero personal de seguridad de la familia Alemán les negó el acceso. Luego de ello, los municipales bloquearon todos los accesos a la casa.
Paramédicos de la Cruz Roja y del Ayuntamiento de Naucalpan también quisieron entrar a la residencia pero igual se les negó el acceso.
Por la tarde la familia explicó: “Lamentamos informar que el día de hoy se presentó un incidente en esta propiedad, en el que fallecieron los señores Javier Rodriguez Sánchez, jefe de ayudantes, y Angel Rodríguez Rodríguez, ayudante, ambos miembros de la empresa de seguridad contratada”.
No obstante, la declaración indicó que se desconocían las causas del episodio, “por lo que las autoridades del Estado de México se encuentran realizando las investigaciones correspondientes”.
El boletín también asegura que al momento de los hechos no se encontraba presente ninguno de los miembros de la familia Alemán, debido a que están fuera del país.
“Javier Rodriguez Sánchez y Ángel Rodríguez Rodríguez fueron siempre apreciados colaboradores  de alta estima por la entrega y dedicación a su trabajo. La familia Alemán expresa sus más profundas condolencias a sus familiares y amigos”, acotó.
El desastre de Silvano
 Raymundo Riva Palacio
05:00 AM
En un país donde nada sorprende, el asesinato de 10 personas el pasado 30 de julio, ordenado por un alcalde de Michoacán, Juan Carlos Arreygue, sí sorprendió. ¿Cómo puede actuar una autoridad con tanta impunidad? El gobernador Silvano Aureoles dijo que fue una disputa por narcomenudeo, y que el alcalde mandó asesinarlos porque querían quitarle el negocio. Aureoles no estaba sorprendido. Desde hace tiempo, dijo, se sospechaba que Arreygue estaba vinculado a los líderes de Los Caballeros Templarios, motivo por el cual no fue candidato del PRD, como quería. La información sobre los antecedentes del alcalde, lejos de generar confianza, es motivo de censura contra Aureoles. ¿Cómo permitió que una persona sobre la que había sospechas pudiera llegar a ocupar un puesto de elección popular? El gobernador podrá no ser culpable de los malos pasos de Arreygue, pero políticamente hablando, es un irresponsable.

El caso del alcalde no es un síntoma de la descomposición que vive Michoacán, sino expresión del cáncer que no ha podido extirparse. Hace un año, al participar como gobernador electo en un convenio en la Secretaría de Gobernación llamado Agenda por Michoacán, Aureoles prometió que tomaría medidas radicales para acabar con los conflictos en el estado y la impunidad; en agosto, ofreció paz y gobernabilidad. La verborrea no se le acababa al gobernador, quien todavía en abril afirmó en una entrevista de radio: “Hemos restablecido el Estado de Derecho; hay seguridad jurídica y las cifras así lo reflejan”.

En ese momento, el gobernador ya estaba mintiendo a los michoacanos y ocultando la verdad. En el primer trimestre de este año, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los homicidios dolosos en Michoacán se habían incrementado en 62.58% en comparación con el mismo periodo de 2015. En los primeros cuatro meses de su gobierno, el robo a vivienda, vehículos y personas, se había disparado: robo con violencia, 45.45%; robos a casa-habitación, 109.52%; robo a negocios, 21.62%; y robo a personas, 148%. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI reflejó la zozobra en marzo, cuando el 70% de los michoacanos mayores de 18 años, dijeron que vivir en su ciudad era inseguro.

Aureoles afirmó en abril que se había recuperado la tranquilidad y la paz social en Tierra Caliente. Sin embargo, no paraban los narcobloqueos, los enfrentamientos entre grupos armados y policías, incendios de vehículos y camiones, y suspensión de las actividades cotidianas en seis municipios. “El estado no se encuentra fuera de control”, insistió el gobernador. La respuesta de la delincuencia se dio la misma noche en que decretó Aureoles retóricamente la gobernabilidad: al menos una decena de vehículos fueron incendiados en Apatzingán. Al igual que en ese municipio, en Uruapan, Zamora, Buenavista, Jiquilpan y Jacona, los niños se encerraron en sus casas y dejaron de ir a las primarias por la inseguridad.

La violencia, que nunca se fue de Michoacán, volvió a salir a las calles durante el gobierno de Aureoles. La Familia Michoacana revivió con su extensión en Guerrero, y Los Caballeros Templarios, una escisión de ese cártel de mesiánicos, mantuvo sus operaciones en Michoacán y el centro del país. El Cártel Jalisco Nueva Generación retomó altos niveles de actividad con los cultivos de mariguana y el trasiego de los precursores químicos para la elaboración de las metanfetaminas. El gobernador está rebasado, aunque niegue que el estado se le fue de las manos desde el primer momento en que asumió el poder en octubre del año pasado.

Las condiciones de inseguridad en Michoacán afectan a Aureoles, que mantiene la esperanza de alcanzar la candidatura presidencial del PRD en 2018. Aureoles se había presentado como el salvador de Michoacán, al que iba a colocar una vez más en la ruta del desarrollo. Está claro que no lo ha logrado. No tiene los recursos políticos para restablecer el orden y la paz prometida, ni ha funcionado la estrategia que dijo haber instrumentado desde el inicio de su administración. Como en el pasado reciente, con los exgobernadores Fausto Vallejo y Salvador Jara, Aureoles va en camino de quedar subordinado al gobierno federal, porque es incapaz de frenar la inseguridad.

La delincuencia, organizada y del fueron común, le tomaron la medida desde el principio. Abuso de la palabrería y fue poco eficiente. Sobreexpuesto en los medios de comunicación, Aureoles se ha dedicado más a gobernar para la opinión política en la Ciudad de México, que a resolver los problemas que más frustran y angustian a los michoacanos. Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que provienen de la Procuraduría michoacana, desmienten sus afirmaciones de haber mejorado las condiciones de seguridad. Las encuestas del INEGI que miden las percepciones, ratifican lo que da la contabilidad del crimen.

Aureoles ha resultado una decepción como gobernante y un fiasco como estratega. Utilizar la condena pública del alcalde Arreygue le ha dado prominencia nacional en estos días con la tolvanera que levantó. Será efímero. El linchamiento público que ha encabezado se le va a revertir. Todos los datos de inteligencia que reveló para justificar su detención y mostrar control, desnudan su ineficiencia. Si tanto sabía de él, ¿por qué no actuó antes? Por ignorancia o negligencia. Sólo por estas razones se entiende lo que sucedió, aunque el gobernador pretenda dibujar la realidad de diferente manera.

PGJ capitalina da carpetazo a denuncia de extorsión contra esposa de López Dóriga
POR LA REDACCIÓN , 3 AGOSTO, 2016
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México archivó el expediente de investigación contra Adriana Pérez Romo, esposa de Joaquín López-Dóriga, pese a que una disposición judicial le impedía proponer un “carpetazo” y consumarlo.
De acuerdo con el diario Reforma la PGJ capitalina archivó la investigación de la denuncia penal interpuesta en agosto de 2015 por inmobiliaria Abilia, de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, por intento de extorsión por cinco millones de dólares en el proceso de construcción de un inmueble en Rubén Darío 225, en Polanco.
Según documentos judiciales y ministeriales citados por el diario, el 2 de marzo pasado la Procuraduría propuso el no ejercicio de la acción penal en la averiguación previa FMH/MH-5/T3/517/15-08, pero esta determinación pasa por encima de la resolución judicial que le impedía archivar el expediente.
En respuesta la defensa de Aramburuzabala interpuso en octubre pasado un recurso de amparo para evitar que la PGJ consumara el cierre del caso y el Juez Segundo de Distrito en Amparo Penal, José Díaz de León, determinó el 3 de junio que la sola propuesta de archivar la denuncia de la empresaria era violatoria de la ley.
El 15 de junio la Procuraduría presentó una queja ante el Octavo Tribunal Colegiado Penal, para echar abajo el resolutivo donde el juez le atribuye el desacato.
Si bien el juez Díaz León estableció que hubo un desacato a la suspensión definitiva, no impuso una sanción a la PGJ ni denunció ante la PGR porque la dependencia local admitió las pruebas ofrecidas por Abilia, aunque ese trámite no derivó en el interrogatorio de los condóminos de Rubén Darío 223 -donde vive Pérez Romo- como lo solicitaba en su amparo.
La dependencia a cargo de Rodolfo Ríos Garza ignoró los reclamos y la resolución judicial. El pasado 8 de julio la PGJ notificó a las partes que había determinado el no ejercicio de la acción penal contra Pérez Romo y archivó el expediente.
Ante esta última omisión la inmobiliaria de Aramburuzabala presentó un nuevo amparo, en el que ahora pide que se ordene citar a declarar a los testigos, entre ellos al propio López Dóriga, refirió Reforma.


Nuevo líder de Boko Haram se compromete a bombardear iglesias, matar a los cristianos


carnicería indiscriminada
Extremistas islámicos de Boko Haram en Nigeria tienen un nuevo líder que está amenazando con bombardear iglesias y matar a los cristianos, al poner fin ataques a mezquitas y mercados utilizados por los musulmanes ordinarios, informa Crux .

De acuerdo con una entrevista publicada el miércoles en el diario Estado Islámico al-Nabaa , el líder también dice que hay un complot occidental para cristianizar la región y ha acusado a las organizaciones benéficas de usar su dispositivo para eso.
El periódico identificó Abu Musab al-Barnawi como el nuevo "Wali", o gobernador, de su llamada Provincia del oeste de África. El título Wali fue utilizado anteriormente para describir desde hace mucho tiempo líder de Boko Haram Abubakar Shekau.
El informe no dijo cuál era el estado actual de Shekau, aunque ha habido rumores desde hace semanas que había sido sustituido.
La entrevista con Al-Barnawi indica un cambio importante en la estrategia de los extremistas nigerianos, que han matado a muchos más musulmanes que cristianos en ataques en mezquitas con suicidas y hombres armados.
También ha habido ataques a los mercados de hacinamiento en las zonas predominantemente musulmanas y los homicidios y secuestros de niños en edad escolar. La orientación de los estudiantes representa el apodo del grupo, Boko Haram, que significa la educación occidental es pecado o prohibido.
"Buscan fuertemente a cristianizar la sociedad. Explotan la condición de aquellos que son desplazados bajo la violenta guerra, proporcionándoles alimento y refugio y luego Cristianización sus hijos, "Inteligencia SITE cita el nuevo líder por el diario.
Al-Barnawi dice que los militantes responderán a esa amenaza "piquero de captura y la voladura de cada iglesia que somos capaces de alcanzar, y matando a todos los cristianos () que nos encontramos de los ciudadanos de la cruz."






5 de agosto de 2016

Así que en Milán que ha crecido un pequeño 

Molenbeek, listo para incendiarse



(Desde el informe de los jueces de Cristina " Il Foglio " del 3 de agosto de 2016).
*
En Italia se habla poco de un distrito de Milán, el "cuadrilátero" de la antigua San Siro. Pero es aquí donde se puede ver a simple vista de los fracasos de la multiculturalidad.
A media tarde, en el populoso barrio, a cien metros del  popular estadio, parece ser casi El Cairo. Lo más sorprendente es la imagen de las muchas mujeres en la multitud, por la tarde, con muchos niños. Todas cubiertas, muchos de ellas con el velo integral. Y todos ellos son egipcios, marroquíes, que prefieren dedicarse a la tienda, a la cerveza, a la pequeña delincuencia.
El distrito del Viejo San Siro se ha convertido en un mini Molenbeek. De él sabe algo Giovanna De Matteis, la madre de un alumno del cuarto grado, con un solo compañero italiano en la clase , que ha librado una batalla para defender el crucifijo y evitar que sea concedida la petición de algunos padres a enviar a la escuela niñas elementales con pañuelos en la cabeza. Una petición que indica el grado de radicalización explotó en el distrito durante los últimos dos años.
No podía imaginar, en primer lugar, que la zona se convertiría en un gueto árabe. A pesar de que a partir de ahí, en octubre de 2009, un habitante de la popular  Civitali, un libio, Mohamed, salió de casa con la intención de volar el cuartel de Santa Bárbara. La bomba lo llenó de dolor y de su propia mano estalló,. por lo que él quedó cegado.
Luego se dijo que era un lobo solitario, un kamikaze-do-it-yourself (pero su cómplice era egipcia), sólo un loco, pero su enfermedad mental permitió la Digos para hacer conexiones con algunas redes yihadistas. "La policía es a menudo para oler el aire", dice el dueño de la barra de Via Paravia, que ha visto el cambio barrio y que no gire a la derecha. E incluso si usted no sabe nada sobre el Islam y el islamismo, que ha aprendido a reconocer la marca en la frente de los más observadores. Los que rezan tantas veces de rodillas hacia la Meca, golpearse la cabeza en la alfombra hasta que tenga frente a lo que ella llama la perfidia con la marca de Caín. "Los viernes, para la oración colectiva, todos van a hacer PalaSharp Donde los fieles de la mezquita de Viale Jenner, pero he visto un grupo deslizamiento de vez en cuando en un sótano".
¿Quién sabe si es verdad, porque aquí todos hablan con la lengua pegada en los dientes, sin tener que exponerse con nombres y apellidos. Los residentes italianos ver las carnicerías halal multiplicación, uno se llama Al Jazeera, nos dicen que a veces no se podía entrar en una tienda porque "ellos" lo prohíben. "Para mí los racistas son los que, no nosotros."
"En los apartamentos, lleno de gente, hay un tránsito de Magreb difícil de controlar. Llegan con una maleta, un número de teléfono, tome sus llaves e instalar ", dice. "Ellos van, vienen, viajan, que aparecen, desaparecen. Y los que tienen miedo están aquellos educado, tranquilo, moviéndose como fantasmas", dijo otro residente. Algunos van de distancia, pero en su lugar siempre que alguien más para salieron de la casa.
Detrás de Via Paravia, se le dio un ala de la Lombardo Radice a la escuela privada italiana-egipcio, Nagib Mahfuz, donde estudia el programa doble: italiano y egipcio. Cuando se decidió, la Junta de Vecinos de San Siro se opuso a una petición: "La transferencia de la escuela de Árabe en San Siro, donde vive un porcentaje de inmigrantes del norte de África se encuentra entre las más altas de Milán, Milán significa dividir en distritos basada en el origen étnico" . Y así fue.
Decimos que estamos en una Molenbeek puede parecer exagerado, pero si nadie va a intervenir, llegará a ser. "¿Por qué la delincuencia y el malestar social, el fundamentalismo religioso mixto, es una bomba en vivo", admite con franqueza un maestro sustituto joven en la escuela primaria.
Los que viven en estas calles a menudo utiliza la misma frase: "Hemos sido colonizados." Para la casbah que se expande, por el impresionante número de mujeres que llevan el velo y que no hablan italiano, por riñas, puñaladas, robos, los sospechosos para el tránsito de los fundamentalistas.
Oficial de policía del Metro de Washington, encargada de apoyar ISIS: Estados Unidos debe hacer más para derrotar Estado Islámico en el Extranjero

Riley Walters / 04 de agosto de, el año 2016
The Daily Signal
Las autoridades detuvieron a un oficial del Departamento de Policía de Tránsito Metropolitana de Washington el miércoles por tratar de proporcionar apoyo material al Estado islámico, o ISIS.

Si bien esto puede ser el primer oficial de policía de Estados Unidos acusado de ayudar ISIS, en el pasado se han registrado tanto personal civil y militar que han dado apoyo material y / o ploteados activamente para atacar a los EE.UU. en apoyo de los propósitos de terrorismo islamista.

Nicholas Young, de 36 años, ha sido un oficial de policía con la Autoridad Metropolitana de Transporte de Washington desde 2003. La policía detuvo ajoven después de que presuntamente intentó suministrar ISIS con tarjetas de regalo que se utilizará para pagar por las aplicaciones de mensajería móvil. Sin embargo, su contacto en el extranjero ISIS era de hecho personal del FBI se hacen pasar por un partidario ISIS. Joven había sido realmente en el radar del FBI desde hace varios años.

En 2010, Young fue entrevistado por primera vez por el FBI después de un conocido suyo fue detenido por proporcionar apoyo material a otra organización terrorista, al-Shabaab. No mucho tiempo después, un agente encubierto del FBI se reuniría con Young y Amine El Khalifi hablar de puntería y publicaciones de propaganda en Facebook.


Menos de un año después, Khalifi fue detenido por intentar atacar el Capitolio de Estados Unidos con armas de fuego y una bomba. Amine El Khalifi es la 54ª ataque terrorista de inspiración islamista en la línea de tiempo del terror de la Fundación Heritage .

Sin embargo, antes de la detención de Khalifi, Young fue entrevistado de nuevo por el FBI. Esta vez en relación con los dos viajes que había tomado a Libia en 2011. Ambos supuestamente para luchar contra los rebeldes en un intento de derrocar a Muamar Gadafi.

En 2014, Young empezó a reunirse con otra fuente confidencial del FBI . En concordancia con esta investigación, se encontró que Young estaba en posesión de varias armas, incluyendo varios tipos de rifles AK-47, un rifle de 8 mm, una pistola calibre 45 y un rifle ruso Guerra Mundial-era.

En junio de 2015, Young también fue entrevistado por la policía por acusaciones de violencia doméstica, donde se supo joven una vez que se había vestido como "John jihadista" para Halloween, y una vez antes de nazi.

A partir de la denuncia penal se puede inferir que la joven ha tenido una larga historia de paranoia y tendencias violentas. Con su conexión pasada a los partidarios de las organizaciones terroristas, junto con su entrenamiento de la policía y el alijo de armamento, que es una suerte que fue detenido el apoyo material y no después de lo que puede causar daño.

Está relevando a conocer la comunidad de inteligencia fue mantener las pestañas sobre las actividades sospechosas de Young, y que eran capaces de hacer una detención inmediata después de las acciones de Young se habían considerado ilegal.

Ha habido 25 parcelas y / o ataques terroristas en los EE.UU. desde el comienzo de 2015. Veintiuno de los cuales tienen conexiones con ISIS. Sin mencionar se han producido un total de 89 parcelas y / o ataques contra los EE.UU. desde el 9/11: 78 de las cuales implican un elemento de cosecha propia.

Con la creciente correlación entre el número de parcelas y / o ataques en los EE.UU. con el crecimiento de ISIS, los EE.UU. deben hacer más para derrotar a ISIS en el extranjero si se trata de hacer frente al terrorismo islamista en casa.El Congreso también debe garantizar la aplicación de la ley y los servicios de inteligencia tienen los recursos necesarios para aplicar a casos como este.

Qué hacer al respecto satánicos clubes después de la escuela?

08/04/2016 
La última táctica diabólica es satánicos clubes previstas para las escuelas primarias públicas de todo el país. La situación en última instancia se reduce a lo que les sea en las escuelas junto a grupos cristianos o estar de acuerdo para excluir todos los clubes religiosos.
Atrás han quedado los días en que las escuelas podrían decir: . No, esto es malo y loco y que no va a pasar aquí su lugar, se trata de un todo o nada del mundo, todo el mundo ni nadie.Aunque el juego fin último es que conducir toda la religión de las escuelas, por ahora, los miembros del Templo Satánico están haciendo su punto moviendo para obligar a las escuelas para permitir a sus clubes. Ha sido una maniobra exitosa para ellos por conducir grupos cristianos, monumentos, y las oraciones de cada plaza pública no sea que tenemos que también acogerá el diablo.
Contrarrestando el cristianismo en las escuelas públicas
De acuerdo con un artículo del Washington Post , los líderes del Templo Satánico se reunieron el mes pasado en Salem, Massachusetts, para contrarrestar evangélicos cristianos grupos religiosos después de la escuela. El Post citó Doug Mesner, co-fundador del templo satánico: "Es muy importante que los niños entender que hay múltiples perspectivas sobre todos los temas, y que tienen una opción en la forma de pensar."  
Su sitio web advierte contra los evangélicos Clubes de Buenas Nuevas infundir un miedo al Infierno y el hecho de que permitir a Dios en las escuelas representa sólo una opinión religiosa.El plan es que las cabezas de los capítulos satánicos que solicitan a las escuelas para permitir de inmediato los clubes. Líderes que participan en esta reunión eran de Nueva York, Boston, Utah, Arizona, Minneapolis, Detroit, San José, Nueva Orleans, Pittsburgh y Florida. El video promocional de los clubes en su sitio está lleno de comportamientos extraños, perturbadores con sonidos discordantes, misterioso. Sólo miré unos segundos, salté por delante un par de veces y vi que el tema macabro continuó a lo largo. No pierda su tiempo, pero si usted insiste, al menos la primera rezar oraciones de protección , en especial la oración a San Miguel Arcángel .
Su sitio web dice que el Tribunal Supremo dictaminó en 2001 en  Buena Nueva del club v. Central School Milford  que las escuelas no pueden discriminar contra las expresiones religiosas, si una organización religiosa quiere operar un club después de la escuela en sus locales. Después de la escuela Satanás clubes insisten en que tampoco se puede negar donde sea cristiano o cualquier otro clubes religiosos, operan. El Templo Satánico afirma que ni siquiera realmente creen en el diablo, pero están comprometidos con la racionalidad científica.El plan de estudios para los clubes suena positivamente sana: desarrollar el razonamiento y las habilidades sociales, incluyendo un aperitivo saludable, y literatura y ciencias lecciones, actividades de aprendizaje creativo, resolución de puzzles, y un proyecto de arte. Los padres tienen que firmar un permiso para que los estudiantes se unen a-un pacto con el diablo, por así decirlo.
La camisa de fuerza legal
En 2001, el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó que un programa después de la escuela no puede excluirse sobre la base de puntos de vista religiosos. Así que ahora, hay una reportado 3.560 Buenas Noticias de clubes en más de un 5 por ciento de las escuelas primarias públicas de la nación. El Templo Satánico tiene previsto utilizar las leyes de libertad religiosa para obtener también en las escuelas. Sus clubes a promover la benevolencia y comprensión, y critican las buenas noticias clubes como a infundir miedo y los prejuicios.
El Templo Satánico está utilizando una mezcla de activismo político que les ha servido bien en los últimos tiempos. En 2014, después de que el Tribunal Supremo dictaminó que las oraciones antes de las reuniones públicas no violan la Primera Enmienda, el Templo Satánico ofreció a recitar una oración en una reunión de la ciudad de Arizona que por lo general se inició con una oración cristiana. En lugar de ello, la ciudad optó por saltarse las oraciones.
La primavera pasada,   materiales satánicos se distribuyeron en las escuelas de Colorado.Sobre la base de la política escolar que establece que si permiten que un tipo de literatura que son expulsados ​​a continuación, tienen que permitir que todos los tipos de información estén disponibles para los estudiantes. El oeste de Colorado Ateo y Librepensadores admitieron que en realidad estaban repartiendo la literatura polémica simplemente para obligar a toda la religión fuera de las escuelas. El distrito escolar de Delta ya se está estudiando la revisión de su política de no permitir que el material en la religión o las creencias.
Las tácticas de miedo también han trabajado en la plaza pública como una estratagema para conseguir monumentos religiosos retirados.  Por ejemplo, cuando el Ayuntamiento de Oklahoma no permitiría una estatua satánica junto a un monumento de los Diez Mandamientos, el caso pasó a la Corte Suprema estatal que dictaminó que todo lo relacionado con la religión no se le permitió. En estos casos, los satanistas ver que es un ganar de cualquier manera: o bien sus cosas satánica se hace pública la materia o Cristiano desaparece.
Como cristianos, nuestros brazos se están torcidas. Nos vemos obligados a decidir tener Satanás dio a luz a su fea cabeza y luchar contra él públicamente por las almas, o esconder nuestras propias creencias religiosas. Que es un mejor escenario? ¿Qué piensas? ¿O hay otra manera?
Los templos satánicos, , la nueva 

arma de descristianización en 

América

NCR
El Templo Satánico (PT) es "para fomentar la benevolencia y la empatía entre todos los pueblos, rechazan la autoridad tiránica, abogan por el sentido común práctico y la justicia, y estar dirigida por la conciencia humana para llevar a cabo actividades nobles guiadas por el voluntad individual. "La declaración de la misión incluye una ilustración de Gustave Doré de Satanás siendo arrojado del cielo.
Para ayudar a publicitar los clubes, el templo satánico ha llegado con un vídeo promocional y un sitio web independiente, AfterSchoolSatan.com . Se trata del video: "Este año escolar un nuevo programa después de clases se ofrecerán en las escuelas primarias en todo el país. Un club después de la escuela se centró en el racionalismo, la investigación libre y divertido ... ".
Targeted primero será escuelas en los distritos que albergan la cristiana evangélica programa después de la escuela llamada la Buena Nueva del club. Durante muchos años, los clubes fueron excluidos de las escuelas públicas debido a la preocupación de que lo que les violaría la Constitución. Pero en 2001, el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó que la exclusión de estos programas era una violación de los derechos de libertad de expresión. Y es que el poder - defendida por la defensa de la libertad y de la Alianza Liberty Counsel - que el Templo Satánico utilizará para justificar la creación de Satanás clubes en las escuelas.
Doug Mesner, un co-fundador de la PT, que se conoce con el nombre profesional Lucien Greaves, habló a la reunión de jefes de capítulos en Salem. "Nos gustaría dar las gracias a la Liberty Counsel específicamente para abrir las puertas a la Escuela Después de Satanás clubes a través de su dedicación a la libertad religiosa ... Por lo tanto, 'el templo satánico aprovecha las leyes de libertad religiosa que ponen los clubes después de clases de las escuelas primarias en todo el país.' Eso va a ser el mensaje ".
El Washington Post escribe que "el plan del grupo para escolares públicos no es realmente acerca de la promoción de la adoración del diablo ... De acuerdo con Mesner ... 'Satanás' es sólo un" constructo metafórica 'la intención de representar el rechazo de toda forma de tiranía sobre la humana mente."
El plan de estudios para los clubes se anuncia como haciendo hincapié en "el desarrollo del razonamiento y las habilidades sociales", con actividades que incluirán "una merienda saludable, lección de literatura, actividades de aprendizaje creativo, una clase de ciencias, resolución de puzzles y un proyecto de arte."
De acuerdo con Mesner, "las buenas noticias clubes se centran en el adoctrinamiento, inculcar a los niños con un miedo al infierno y de la ira de Dios. Después de la escuela Satanás clubes se centrará en la investigación libre y el racionalismo ".
Cuando el Tribunal Supremo dictó su resolución 2001, que abre las puertas para esto, el juez David Souter escribió una disensión mordaz, lo que sugiere el fallo provocaría un mundo en el que "cualquier escuela pública abierta para reuniones cívicas deben ser abiertos para su uso como una iglesia, sinagoga o mezquita ". Tal vez tenían un punto.
Queda por ver cómo muchas escuelas comenzará realmente después del día escolar Satanás clubes. En cualquier caso, la historia envía escalofríos por mi columna y me recuerda a esta cita de CS Lewis Las letras de Screwtape :
"Hay dos errores iguales y opuestas en las que nuestra raza puede caer sobre los demonios.Uno es no creer en su existencia. La otra es creer, y sentir un interés excesivo y poco saludable en ellos. Ellos mismos son igualmente satisfechos por ambos errores, y el granizo un materialista o mago con el mismo deleite ".



Steve Forbes: 

EU necesita un liderazgo político y económico fuerte en un mundo que se está 'desmoronando'

Steve Forbes, presidente y editor en jefe de Forbes Media y un candidato presidencial en dos ocasiones, dice los EE.UU. tiene que mostrar liderazgo económico y político como "el mundo se está desmoronando".

Él dice que la economía global estancada y creciente sentimiento aislacionista en todo el mundo son los "dos fuentes principales de este malestar global".
"A medida que los EE.UU. bajo Ronald Reagan hizo en la década de 1980, hay que tomar la iniciativa de reformas a favor del crecimiento, tales como un recorte masivo de impuestos y detener perversiones del banco central de nuestros mercados de crédito", escribe en Forbes.com . "Otras naciones hagan lo mismo, tal como lo hicieron hace más de tres décadas."

Los EE.UU. no puede retirarse de un mundo plagado de ataques terroristas, un golpe de Estado abortado en Turquía y acciones agresivas por parte de China y Rusia, dice. El presidente Barack Obama y el candidato presidencial republicano Donald Trump se equivocan al apoyar la retirada de los EE.UU. de la escena mundial.

"Barack Obama cree profundamente el bulo de izquierda que los EE.UU., y que nos ocupa, los imperialistas europeos estados-es la fuente de todos los males del mundo", dice Forbes. "Sin embargo, la década de 1930 nos mostraron lo que sucede cuando la agresión no se contrarresta con fuerza. Es por eso que los EE.UU. ha sido el líder del mundo libre desde la Segunda Guerra Mundial. Ninguna otra democracia tiene la fuerza y ​​el alcance global para hacer este trabajo ".

Las barreras para el libre comercio no son la respuesta para que la economía de Estados Unidos cada vez más fuerte, dice.

"Los cambios estructurales que favorecen el crecimiento en la política fiscal y monetaria conducirían a reposiciones rápidas de las economías muertos-en-el-agua", dice. "Estas reformas no incluyen la voladura del sistema de comercio global con nuevas tarifas y otras barreras al comercio. Hay un montón de remedios en la mano hoy en día para hacer frente a los abusos comerciales reales ".


¿Qué pasa en realidad en Libia? Todo lo que hay que saber sobre este Estado fallido
Publicado: 4 ago 2016 15:02 GMT | Última actualización: 4 ago 2016 15:10 GMT
En cinco puntos clave les explicamos la realidad caótica de Libia sus consecuencias.

Ataque del Ejército libio contra las posiciones del EI Goran TomasevicReuters

Desde que en octubre del año 2011 un levantamiento ciudadano inspirado por la Primavera Árabe con gran apoyo de la OTAN apartó del poder al comandante Muammar Gaddafi, Libia ha estado sumida en el caos.

Las potencias occidentales están cada vez más preocupadas por el aumento de influencia del Estado Islámico en el país norteafricano y EE.UU. ha respondido a la creciente amenaza con recientes ataques aéreos contra el grupo extremista. Respondemos a cinco preguntas claves para entender la compleja situación que vive el país.

¿Por qué EE.UU. bombardea Libia?

EE.UU. admitió haber realizado tres ataques aéreos en Libia por primera vez desde 2015. El último fue el 1 de agosto en Sirte, la ciudad natal de Gaddafi, que ahora se ha convertido en un enclave del EI. Se cree que es un paraíso seguro para que los yihadistas se entrenen y planeen ataques a lo largo de la región mediterránea.

Es el comienzo de una campaña militar que se limitará a la ciudad y que tiene como objetivo ayudar a las fuerzas locales contra el Estado Islámico para acabar con el grupo en la zona. Sin embargo, el propio Barak Obama parece haber olvidado su reciente declaración, cuando admitió que el "peor error" de su mandato fue la operación en Libia.

¿Quién ha autorizado a EE.UU. realizar una nueva operación militar en Libia?



El bombardeo de las posiciones del EI en Sirte fue la primera acción coordinada entre el Gobierno libio y EE.UU.

Libia vive un caos político, con dos parlamentos rivales y tres Gobiernos disputándose el poder. El que autorizó el ataque estadounidense es el Gobierno de unidad auspiciado por la ONU, formado tras unas conversaciones bajo la mediación de las Naciones Unidas en diciembre de 2015 con la intención de remplazar a los otros dos. La iniciativa aún está en proceso de formación.

¿Por qué aparecen los terroristas en Libia?

Libia es un país rico en petróleo y llegó a tener uno de los niveles de vida más altos de África. Durante el Gobierno de Gaddafi los ciudadanos gozaban de atención sanitaria y educación gratuitas. No obstante, cinco años después de la revolución Libia experimenta una drástica caída del nivel de vida y afronta una crisis financiera y política. Estos cambios han permitido al Estado Islámico ganar terreno en el país.

¿Predijo Gaddafi las consecuencias de la intervención?

Durante una de sus últimas entrevistas el líder libio predijo con sorprendente precisión las consecuencias de su destitución. Mencionaba una alta amenaza de atentados terroristas en Europa y un flujo no controlado de refugiados, junto con una desestabilización general en la región de Mediterráneo. "Yo personalmente juego un papel estabilizador en la región de África. Si la situación en Libia se desestabiliza, aquí Al Qaeda mandará. Libia se convertirá en el segundo Afganistán y los terroristas llenarán Europa", dijo el entonces mandatario en marzo de 2011.
Libia

¿Qué le depara el futuro a Libia?

La producción de petróleo prácticamente se ha paralizado, los bancos carecen de liquidez y los hospitales se están quedando sin medicamentos. La ONU estima que más de 2,5 millones de personas han sufrido las consecuencias del conflicto libio y unas 430.000 resultaron desplazadas. En las áreas controladas por el EI se introdujo la ley islámica de forma estricta y el grupo ha realizado crucifixiones y decapitaciones.

Por ahora existen hasta 1.700 grupos armados en el territorio libio, ninguno de ellos bajo el control del Gobierno. El Gobierno de unidad auspiciado por la ONU tiene pocas oportunidades de ganar confianza entre la población y establecer el control sobre el territorio del país y carece de legitimación, ya que no fue elegido por los ciudadanos y ni siquiera representa los intereses de los grupos armados o de las élites libias, opina Grigorii Lukiánov, politólogo y profesor de la Universidad Nacional de Investigación de la Alta Escuela de Economía de Rusia.





La CDMX, tumba de modelos colombianas 
POR SARA PANTOJA , 1 AGOSTO, 2016REPORTAJE ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La muerte de Stephanie Magón Ramírez se suma a las de Mile Virginia Martín Gordillo y Diana Alejandra Pulido Duque, las tres colombianas de nacimiento que llegaron esta capital a trabajar pero encontraron la muerte.

Las circunstancias de su fallecimiento en un lapso de cuatro años tienen elementos en común, según la información que ha difundido oficialmente o mediante filtraciones la Procuraduría General de Justicia local (PGJ):

Estuvieron involucradas en fiestas o reuniones sociales previas a su asesinato, tenían signos de tortura y golpes mortales, laboraban como edecanes, modelos o cantantes contratadas por agencias y promotores en México, no pasaban de los 32 años de edad, su fallecimiento se relacionó con “accidentes” o bien, con la prostitución y la venta de droga; además de que físicamente eran muy parecidas.

Pero lo que también tienen en común, al menos hasta ahora en dos de los tres casos, es que sus familiares no están satisfechos con los resultados de la investigación que ha realizado la dependencia encabezada por Rodolfo Ríos Garza.

El pasado sábado 30 de julio, el cuerpo de Stephanie Magón Ramírez, originaria de Cali, fue hallado con golpes y desnudo en plena calle Miami, entre Chicago y Arizona, de la colonia Nápoles, por cierto, a un par de calles del domicilio del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, siempre bien custodiado.

De acuerdo con una nota del diario colombiano El Tiempo, Stephanie era originaria de Cali, del barrio de Caldas, al sur de la ciudad. Tenía 23 años, casada y madre de un niño de cuatro. Trabajaba de modelo y vivía en un departamento de azotea que alquiló apenas en mayo pasado en el número 20 de la calle mencionada.

La muerte de la joven modelo colombiana en la ciudad de México
propiedad de APRO
Según una tarjeta informativa de la PGJ, emitida horas después de que los vecinos hallaron el cadáver, éste estaba completamente desnudo y con “diversos golpes”, entre ellos, evidencias de traumatismo craneoencefálico y fractura de mandíbula.
Los protocolos forenses mencionan estos elementos como posibles pruebas de tortura. Sin embargo, la dependencia agregó que está a la espera de los resultados de la necropsia para establecer las causas de su muerte. En ellos podrían revelarse pistas para saber si cayó por los influjos del alcohol o alguien la empujó.
Según reportes de prensa, las pertenencias de la mujer estaban intactas en su departamento, incluidas su bolsa de mano con dinero, por lo que se podría descartar el robo como móvil del asesinato.
La Procuraduría dijo que estableció contacto con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la embajada de Colombia en México para localizar a sus familiares y obtener datos que permitan determinar su estancia migratoria en el país, además de realizar los trámites para su repatriación.
De acuerdo con el reporte de El Tiempo, no son claras las causas de la muerte de Stephanie, pues una versión indica que después de una reunión con amigos en su departamento, fue hallada en un auto en la mencionada colonia con golpes en la cara y la cabeza y sin ropa. Otra versión asegura que cayó por las escaleras desde un noveno piso.
La PGJ llamó a declarar a las personas que el viernes antes de la muerte de la joven convivieron con ella en la supuesta fiesta.
Como antecedente familiar de la víctima, el diario informó que hace un año, un hermano de Magón Ramírez fue asesinado cuando trabajaba en Brasil.
El diario indica que la joven estaba a punto de terminar estudios en el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Instel). Directivos del instituto consideraron su fallecimiento como “en extrañas circunstancias”.
En un comunicado, aseguraron: “Era una joven sociable y buena estudiante. Había viajado a México en mayo pasado como modelo de la agencia New Icon Model Management para cumplir un cuantioso contrato y otras ofertas de agencias de publicidad”.

Familiares, amigos y simpatizantes recordaron a las cinco personas asesinadas en la colonia Narvarte, con un mitin denominado “Iluminas esta Oscuridad”. Foto: Eduardo Miranda
Mile Virginia Martín y el caso de la Narvarte
Los datos revelados por el Instel sobre el trabajo de Stephanie destacan, debido a que la víctima trabajaba en una agencia de modelos de nombre similar al de “MS Model Management”, empresa que expidió una carta de trabajo a Mile Virginia Martín, una de las cinco víctimas del multihomicidio de la colonia Narvarte, que curiosamente ayer cumplió un año sin solución por parte de la PGJ.
En la edición de esta semana (2074), Proceso recuerda el caso del asesinato de la mujer colombiana ejecutada en el departamento 401 del edificio marcado con el número 1909 de la calle Luz Saviñón, junto con la activista Nadia Vera, la maquillista Yesenia Quiroz, la trabajadora doméstica Alejandra Negrete y el fotoperiodista Rubén Espinosa.
El cuerpo de Mile fue hallado semidesnudo, con signos de tortura, violencia sexual, su ropa interior en la boca y una herida de bala en la cabeza.
Apenas ocurrió el hecho, la PGJ filtró información a algunos medios de comunicación para construir cierto perfil de Mile: colombiana, modelo, involucrada con la prostitución y el narcotráfico, dueña de un automóvil Mustang, mismo que fue robado por los presuntos asesinos.
Según la versión difundida por la Procuraduría, los tres sujetos fueron al departamento a robar un paquete de droga que supuestamente Mile recogió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) días antes. No obstante, según el expediente, las autoridades aeroportuarias revisaron 400 horas de videograbaciones y en ninguna hallaron imágenes de la mujer en el lugar o recogiendo algo.
De acuerdo con el expediente del caso, la joven trabajaba en la agencia de modelos MS Model Management, cuyo dueño, Marco Antonio Aguado López, fue buscado por agentes de la PGJ para que declarara sobre los antecedentes de la víctima. Sin embargo, no lo localizaron en el domicilio registrado y ahí paró la investigación.
Apenas ocurrió el crimen, integrantes de la comunidad colombiana en México –entre ellos el grupo Me Muevo por Colombia–, denunciaron el trato de discriminación y estigmatización que, tanto las autoridades capitalinas como ciertos medios de comunicación, dieron a la víctima.
A un año del multihomicidio, sólo hay tres personas consignadas, pero sin sentencia; además, las autoridades no han comprobado ningún móvil del crimen ni han confirmado el supuesto nexo entre Mile y las tres personas encarceladas en el Reclusorio Oriente.

La cantante Diana Alejandra Pulido Duque. Foto: Especial
La “caída” de Aleja Pulido
El 4 de julio de 2012, la cantante Diana Alejandra Pulido Duque, conocida en el mundo artístico como Aleja Pulido, murió al caer del séptimo piso del edificio Higuera Sánchez 2, departamento B-703, complejo habitacional Parques Polanco, en la calle Lago Alberto 320, delegación Miguel Hidalgo.
Como en los casos anteriores, la PGJ filtró información del expediente para construir el perfil de la mujer que vino a México a buscar una oportunidad de ser cantante. En ese camino, una de sus tías la presentó con un promotor musical y comenzaron a grabar su primer disco.
Sin embargo, ella comenzó a involucrarse con personas con quienes salía y tenía relaciones sexuales. La Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría aseguró que tenía amistades “superficiales” y que incluso tres días antes de su muerte se practicó un aborto. Una de las líneas de investigación que se siguió fue la de que, posiblemente era parte de una banda de asaltantes colombianos.
El titular de la dependencia, Marco Reyes, es el mismo que ahora atiende el caso de Mile Virginia Martín.
La versión que se difundió de la muerte de Aleja consistió en que una noche acudió a una cena, donde conoció a un hombre con dinero que supuestamente la podría ayudar para financiar su carrera. Éste la invitó a su departamento.
Luego de beber alcohol, ella intentó seducirlo y al acercarse al balcón, cayó. La necropsia arrojó que tuvo 15 traumatismos, entre fracturas y golpes. Las autoridades descartaron la violación, aunque se hallaron rastros genéticos del acompañante en los brazos de la víctima.
Minutos después de la caída, el hombre identificado como Jorge Julio Jiménez, huyó del lugar en su auto de lujo. Amparado, tres meses después se presentó a declarar ante las autoridades y se dijo inocente de la muerte de Sthepanie. La PGJ no logró vincularlo a la muerte de la mujer. Ocho meses después, la autoridad determinó que fue un accidente debido a que ella estaba ebria.
La madre de Aleja viajó a México para exigir una investigación profunda sobre el hecho, pero no obtuvo respuesta.
Colombianas, en total vulnerabilidad
Yarima Merchán Rojas, coordinadora de la agrupación Me Muevo por Colombia, lamentó que en la Ciudad de México continúen los asesinatos de colombianas y que la PGJ realice investigaciones de dudosa calidad.
En entrevista con Apro, aseguró que el reciente asesinato de Sthepanie es muestra de la “vulnerabilidad”, discriminación y estigmatización a las que se enfrentan las colombianas que vienen a México a buscar una oportunidad de trabajo.
“Vuelven a decir que es edecán, como si no tuviera relevancia. Es lo mismo que hicieron con Mile. Creemos que ser colombiana es factor de vulnerabilidad. Nos preocupa mucho esta situación”, aseguró.
La representante de colombianos residentes en México adelantó que pedirán a las autoridades de la embajada de Colombia que se pronuncien sobre este y los demás casos descritos, debido a que hasta el momento no tienen una buena imagen del trabajo que realiza la dependencia encabezada por Rodolfo Ríos.
“Ya sabemos que no investigan… Estamos en una situación de vulnerabilidad que no tienen plazos. No hay nadie que vea bien por ellas (las víctimas) ni que las defienda. No hay quién atienda los casos ni quien dé acompañamiento a las víctimas y a sus familias”, lamentó.
Rusia y Bolivia, cada vez más cerca de la construcción de un centro nuclear en El Alto
Publicado: 4 ago 2016 18:14 GMT | Última actualización: 4 ago 2016 18:22 GMT
Ambos países han firmado los primeros contratos comerciales necesarios para la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en la ciudad de El Alto.
Reuters

La corporación estatal rusa Rosatom y la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) han acordado los primeros contratos comerciales para el proyecto de construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en la ciudad boliviana de El Alto, a una altitud de 4.100 metros sobre el nivel del mar, informa TASS citando al servicio de prensa de la compañía.


Así, Atomstroyexport y Rusatom Service (ambas empresas de Rosatom) han firmado un contrato sobre las investigaciones técnicas preliminares en el marco del proyecto de construcción y otro sobre la evaluación del estado de la infraestructura nuclear boliviana, respectivamente. No se ha revelado el valor de estos.

Kirill Komarov, el primer vicedirector encargado del desarrollo y las operaciones internacionales de Rosatom, ha declarado que en un futuro cercano la corporación rusa tiene intención de negociar y firmar con Bolivia un contrato general sobre la construcción del centro nuclear y un contrato sobre los servicios del ciclo de vida del centro.

El pasado 6 de marzo Rusia y Bolivia firmaron un acuerdo intergubernamental sobre la cooperación en el campo de la energía nuclear con fines pacíficos y sobre la construcción de este centro. El proyecto será financiado en su totalidad por Bolivia y su coste se estima en 300 millones de dólares.


Homenaje de la Masonería de España a Isaac Querub Caro, presidente de la Federación de Comunidades Judías en ese país

SU ABUELO, SU PADRE Y SU TÍO, ERAN TAMBIÉN MASONES

LUNES, 1 DE AGOSTO DE 2016

ver vídeo de la ceremonia