viernes, 12 de agosto de 2016

¿Vomitar sobre Fox?; 37 muertos y un Culpable:Moreno Valle; Es colero; ¿Otro bufón en el 2018?; Deja Puebla y se va a Colima; Gaymonio en Sinaloa: Jalisco: Góber-papitis; Castiga Moreno-Valle a Universidades Privadas: no entrega Títulos, Certificaciones y les cancela RVOES



JUEVES NEGRO PARA MORENO-VALLE:



*  MIENTRAS PUEBLA ESTÁ EN EMERGENCIA...¡ MORENO VALLE SE VA A COLIMA PARA PRESUMIR SUS "LOGROS"!

*  SE FUE EN DÍA HÁBIL Y EN HORAS DE TRABAJO


*  ES COLERO EN LAS ENCUESTAS

*  LO RESPONSABILIZAN DE LAS MUERTES POR LA TORMENTA EARL

*  ROBERTO MOYA, UNO DE SUS MÁS CERCANOS COLABORADORES, SEÑALADO POR PRESUNTA CORRUPCIÓN EN LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO VS DESASTRES NATURALES...QUE NO HA FUNCIONADO
La Jornada
Intolerancia
La Jornada de Oriente
E Consulta
Enrique Nuñez, Intolerancia





IGNORA MORENO-VALLE LA 3 DE 3
e consulta



CASTIGA A LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS:
No les entrega Títulos Profesionales, Certificados y Cancela RVOES

rodolfo ruíz
la corte de los milagros
e consulta





AMIGOS:
ME PERMITO ENVIARLES LO QUE, DE TODO LO QUE LEÍ HOY POR LA MAÑANA, ME PARECE LO MÁS SIGNIFICATIVO:






BELTRONES DEJÓ PERDER AL PRI



Luis García
Diario CAMBIO
Blanca Alcalá Ruiz se quejó del ex líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al acusar que la dejó sola en la elección del pasado 5 de junio cuando perdió ante Antonio Gali Fayad.

Ante el nuevo dirigente, Enrique Ochoa Reza, la priista acusó que el Comité Ejecutivo Nacional abandonó su campaña por lo que pidió a la dirigencia nacional estar al pendiente de Puebla para recuperar la gubernatura en 2018.

Durante una reunión privada en un hotel en la ciudad, Ochoa escuchó a Alcalá y a otros dirigentes que participaron en la elección pasada, a quienes pidió asumir una responsabilidad de la derrota.

Este encuentro es el primero que sostienen ante el nuevo líder del CEN luego de la derrota del PRI en las elecciones pasadas.

En la reunión estuvieron presentes el delegado del IMSS, Enrique Doger; Estefan Chidiac dirigente estatal; José Chedraui, dirigente municipal; Víctor Manuel Carreto Pacheco del SUTERM; Melquiades y Jesús Morales; Alberto Jiménez Merino, entre otros.



¿NADIE LA INFORMÓ AL PRESIDENTE NACIONAL DEL PRI DE LA TRAICIÓN DE LOS MORALES FLORES, CUYA CABEZA ES MELQUIADES MORALES?
fermín garcía
cuitlatlán
la jornada



VITAL

lo BÁSICO
lo ESENCIAL
lo IMPRESCINDIBLE
lo IRREEMPLAZABLE

al empezar el día:
Viernes   12   de  agosto  de   2016
PUBLICACIÓN: 7:10 AM
ENVÍO:  


HOY, LO QUE SOBRA, ES INFORMACIÓN.
LO IMPORTANTE, LO VITAL, ES ORGANIZARLA, ANALIZARLA E INTERPRETARLA.
RECUERDEN, ESTE NO ES UN SERVICIO QUE SE VENDA NI SE COMPARTA PÚBLICAMENTE.


SÓLO ES UNA DISTRIBUCIÓN GRATUITA, AMISTOSA Y PERSONALIZADA PARA MIS AMIGOS DE LO QUE ESTIMO ES LO MÁS DESTACADO QUE SE PUBLICÓ HOY, Y QUE A MI JUICIO AYUDA A COMPRENDER LA RAÍZ DE LO QUE PASA EN MÉXICO Y EL MUNDO.





AMLO: LA GRAN ESTAFA


MIENTE CON SU 3 DE 3

"Esa vida donde no gasta, no gana, no renta y no es dueño de nada, no la tiene ni Obama"

(Propiedad de CAMBIO)


Gerardo Fernández Noroña le hará sombra a MORENA  y  a la alianza masónico socialdemócrata PAN-PRD, en el 2018
SE LANZA COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA
sdp






la Revolución Cultural y
algunos de sus instrumentos, como:
el  
Multiculturalismo revolucionario,
el  
buenismo moral 
y el  Cambio Climático


Bandas musulmanas de violadores en la 

Gran Bretaña

El Reino Unido Express ha reconstruido testimonio impactante del conjunto de víctimas y residentes locales en una serie de investigaciones a gran escala que muestra que nada se ha hecho para detener los crímenes sexuales horrendos perpetrados por musulmanes paquistaníes contra las niñas escolares británicos en la ciudad de Rotherham.
Informe de LEO HOHMANN
WND


LA GUERRA RELIGIOSA QUE FRANCISCO NO QUIERE VER, DETRÁS DEL MULTICULTURALISMO RELIGIOSO

INSISTE EN «MATARLOS A TODOS»

Un joven musulmán reza pidiendo «aniquilar a los odiosos cristianos» en una ciudad belga

Un vídeo de un minuto de duración grabado en el centro de la ciudad belga de Verviers, al sureste de Bruselas, muestra a un joven que pasea por la calle mientras llama a asesinar cristianos, informaron medios belgas.
11/08/16 5:27 PM
(Protestante Digital) El Instituto de investigación de medios de comunicación en Oriente Medio (MEMRI), con sede en Washington, publicó este domingo las imágenes, grabadas de noche, en las que el individuo recita una oración en árabe.
De acuerdo con la traducción proporcionada por el MEMRI y verificada por los periódicos de la empresa Sud Presse, el hombre pide a Alá «aniquilar a los odiosos cristianos» e insiste en «matarlos a todos» y en «no perdonar la vida a uno solo».
Según MEMRI, el vídeo apareció el pasado 2 de agosto en una cuenta yihadista de Telegram, una aplicación de mensajería que utilizan con frecuencia los terroristas para conversar sin ser detectados.
Tras la publicación del vídeo, en el que se ve la cara del joven con claridad, la alcaldesa de Verviers, Muriel Targnion, calificó los propósitos de la grabación de «inadmisibles» y aseguró que se tomarán «muy en serio» las amenazas.
«Después de ver este vídeo, me he puesto en contacto inmediatamente con el jefe del cuerpo de policía de la zona y la policía federal también ha sido advertida», explicó Targnion al diario La Meuse.
En ese sentido, la alcaldesa de Verviers añadió que se adoptarán medidas de seguridad adicionales. «En vista de los comentarios, este individuo es peligroso y debe ser detenido», concluyó la alcaldesa.



la reingeniería social




AHORA IMPULSAN EL GAYMONIO EN SINALOA

Discutirían matrimonio igualitario en Sinaloa; elblanquiazul lo niega
Javier Valdez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de agosto de 2016, p. 29
Culiacán, Sin. El diputado panista y presidente de la mesa directiva del Congreso local Francisco Solano Urías dijo que no se puede llamar matrimonio a cualquier cosa, al ser interrogado sobre los matrimonios homosexuales y la posibilidad de que en el periodo extraordinario de sesiones que le queda a la actual legislatura se aborde esta iniciativa. No está en la agenda. Es un tema que se tiene que trabajar mucho con la sociedad, señaló. Sin embargo, Jesús Enrique Hernández Chávez, líder de la mayoría priísta y presidente de la junta de coordinación política, anunció que será abordado junto con una veintena de iniciativas. Por separado, el panista insistió: Este tipo de uniones no son un derecho consagrado en la Constitución y su discusión puede abrir una caja de Pandora en la entidad.


Repudio masivo en Colombia a la imposición de la Ideología de Género





la Revolución global



Trump:
La Gran Derrota de la prensa liberal militante
carlos ramírez
indicador político




la Revolución nacional




¿VOMITAR SOBRE FOX...?

EL PELIGRO REAL PARA MÉXICO:

REPETIR LO QUE EN EL AÑO 2,000:

¡ ELEGIR UN BUFÓN COMO PRESIDENTE !
ISABEL ARVIDE
ESTADO MAYOR




las batallas locales





En Jalisco, Góber-papitis
Jalisco: piden ratificar como magistrado a padre del gobernador
Juan Carlos G. Partida
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de agosto de 2016, p. 29
Guadalajara, Jal. El Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) solicitó al Congreso local la ratificación del magistrado Leonel Sandoval, padre del gobernador Aristóteles Sandoval, por 10 años más. Según el diputado Saúl Galindo, presidente de la comisión de justicia, no existe convocatoria para que sea ocupado el cargo, que concluye en noviembre. Sandoval encabezó las campañas de su hijo a la alcaldía de Guadalajara y a la gubernatura. Los diputados de Movimiento Ciudadano, mayoría en el Congreso, anunciaron que votarán en contra y recordaron que en mayo del 2015 denunciaron al funcionario por delitos electorales.




Más ejecutados en Puebla
reforma


En Nayarit, los "panistas" quieren aliarse con los otros dos partidos de la masonería socialdemócrata: el PRD y Movimiento Ciudadano
notapropiedad de El Universal





la Revolución dentro de la Iglesia

y su fruto:  el nuevo cisma




la doctrina frente al combate revolucionario



los agentes de la Revolución,
y los servicios
de Inteligencia


las operaciones de contrainteligencia


las adicciones y la narco-política...
como nuevos instrumentos de la
Revolución



la historia


la economía



los personajes




Armada con un rosario blanco, gimnasta gana

el oro en Brasil

Publicado: 12 Agosto el año 2016
CathNews
Biles, de 19 años de edad , fue la estrella ganadora de una medalla de oro por su actuación como parte del equipo de los EE.UU. en gimnasia, 
en la Arena Olímpica de Ríopas, el martes pasado. Nacida en Houston, Biles ha registrado los más altos puntajes individuales en la bóveda, barra de equilibrio y ejercicios de piso.
Ella es la favorita para ganar más medallas de oro en las competiciones de gimnasia individuales.
En una entrevista reciente, ella reveló que llevaba un rosario blanco en su bolsa de deporte. "Mi madre, Nellie, me consiguió un rosario en la iglesia."
La madre de Biles era una drogadicta que tuvo problemas para cuidar de Simone y su hermana,  por lo que fue adoptado por sus abuelos, Ron y Nellie Biles, cuando tenía cinco años.
Biles es una asistente regular a la Misa los domingos y se presenta periódicamente a la luz de una vela a San Sebastián, el santo patrón de los atletas, antes de grandes acontecimientos.

Y LA VOLVIÓ A HACER, AYER...
La gimnasta estadunidense Simone Biles obtuvo su segunda medalla de oro al ganar ayer (jueves) la prueba individual all around. De 19 años y 1.45 metros de estatura, ya es considerada una de las mejores atletas de la historia en esa especialidad. Su compatriota Michael Phelps amplió a 22 su colección de preseas doradas al imponerse en la prueba de 200 metros combinados. Aún le queda la prueba de 100 mariposa. (La jornada) 


.
la ciencia




DOSSIER



LOS HECHOS




¿Nos vomitamos sobre Fox?

• 12 de agosto del 2016

México, 12 de agosto.- ¿Deben hablar los expresidentes? ¿O la pensión que les pagamos millones de mexicanos debería incluir el silencio?

Creo que no se trata de referencias en plural, sino del repetido agravio que provoca el discurso arrabalero y cínico de Vicente Fox. Eso es lo que irrita profundamente.

Si el expresidente Felipe Calderón está inmerso en la campaña presidencial de su esposa, Margarita, es un tema personal. Que, seguramente, traerá costos para su imagen. O que, tal vez, a largo plazo, nos haga pensar que es posible tener a una pareja de políticos en el poder.

Esa frase, horripilante, de Fox de “no meter en el negocio” a la familia, lo único que define es la estulticia de un personaje chusco y peligroso que está significado como uno de los peores mandatarios que hemos tenido en la historia moderna del país.

Simplemente esto de gobernar, de la política, del mandato constitucional, no es un “negocio”.

A semejanza de Donald Trump, a Fox le parece que gobernar es otro “negocio”, como la “Coca Cola”. Por eso nos fue como nos fue.

Da hasta pena ajena tener que escribir sobre sus chorradas. Sin embargo, es un expresidente. Y nos hace sentir que debemos callarlo.

En contraste, la aparición de Carlos Salinas de Gortari, con su dosis de controversia, vino a llenar el espacio que el presidente Enrique Peña Nieto, intencionalmente, dejo vacío en la confrontación indispensable, moral, nacional, con la candidatura de Donald Trump. Porque, forzosamente, tiene que haber una voz que diga que no es así, que no somos una bola de criminales a los que hay que fustigar.

Salinas derribó, en los hechos, adelantado a su tiempo, el gran muro del comercio con Estados Unidos. Que hoy, frente a la opción de que Trump llegué al poder en ese país, está en riesgo. Por eso era saludable que hablase, y así fue recibido. Con la carga de jiribilla que cualquier aparición en público suya acarrea.

Lo significativo, es que fue bien recibido. Que a muchos años de distancia de que terminase su Gobierno, la gente parecería apreciarlo.

Por su parte, Felipe Calderón Hinojosa tiene todo el derecho de guardar un discreto segundo plano frente a las aspiraciones de su esposa, Margarita, de convertirse en candidata presidencial. Esto, independiente, de que lo consiga, y del virtual triunfo electoral posterior.

Margarita Zavala es una política profesional del PAN que, voluntariamente, decidió asumir el rol de “esposa” durante el mandato de Calderón. En su protagonismo de hoy no existe ninguna sorpresa, y menos, todavía, un tema fuera de lugar.

Para ninguno de los dos, la política es un “negocio”, lo que quedó demostrado. Hay que ponderar el silencio de ambos, especialmente el del expresidente, subirse al ring con Fox es tiempo perdido.

La pregunta que permanece es si tenemos un espacio para los expresidentes. Para mí, primera persona del singular, existe e incluso debemos fomentarlo. Los partidos políticos requieren de una discusión civilizada a su interior, la sociedad ha cambiado, se ha modernizado, sabe estar expuesta a las expresiones de políticos que un día estuvieron en el poder. Del partido que sea.

Sus puntos de vista tienen, forzosamente, que enriquecer el análisis nacional. Fueron líderes sociales, vivieron tiempos complicados a priori, conocen la realidad nacional a fondo. O, por lo menos, esto dice la teoría que se aplica a casi todos los expresidentes.

El problema es la verborrea insultante de Vicente Fox, que incluso festejan en un espacio de televisión como si fuese un payaso, que para millones de mexicanos puede parecerlo por sus gracejadas vulgares.

Así, lo eligieron millones de mexicanos. Eso es lo que debemos visualizar cada vez que sale a la luz pública con sus “ocurrencias”. Hay que tener mucho cuidado con el protagonismo de personas que se montan sobre el rechazo social al PRI o a los gobernantes en el poder. Ese es el riesgo del 2018, que se elija legítimamente a otro bufón.

Y luego dan ganas de vomitar, sí, pero a millones de mexicanos al escucharlos…

Isabel Arvide



Miente AMLO con su 3de3: Enrique Ochoa
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 11 ago 2016 15:10

Foto propiedad de: Twitter
El líder nacional del PRI cuestionó los ingresos reportados por Andrés Manuel López Obrador en su declaración fiscal, patrimonial y de intereses.
Ciudad de México.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI),Enrique Ochoa, cuestionó la declaración 3de3 de Andrés Manuel López Obrador, quien reportó ingresos mensuales por 50 mil presos y ninguna propiedad.
El líder priista aseguró que con su declaración López Obrador demuestra estar en contra de la transparencia, pues resulta imposible asumir que un político con su trayectoria no tenga tarjetas bancarias ni cuentas de ahorro. 
"La declaración '3de3' de López Obrador lo describe perfectamente: es un mentiroso que no cree en la transparencia. Ahora resulta que no tiene ingreso en banco alguno ni tiene cuenta de ahorros, ni tarjeta de débito. Es francamente imposible que la gente le crea", dijo Ochoa Reza.
De acuerdo con el presidente nacional de Morena, todos los inmueble que poseía los donó a sus hijos, siendo el más pequeño, Jesús Ernesto, el último heredero de una propiedad del aspirante presidencial en Tabasco. 
"Esa vida donde no gasta, no gana, no renta y no es dueño de nada, no la tiene ni Obama", agregó Enrique Ochoa.



Noroña anuncia candidatura a la Presidencia rumbo a 2018
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 11 ago 2016 17:18

Gerardo Fernández NoroñaFoto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro
"Seré un proyecto social y político extraordinario", señaló Noroña.
México.- Gerardo Fernández Noroña anunció su candidatura independiente a la Presidencia de la República rumbo a 2018.
"Me niego a hacer trampa, a ser parte de una farsa que el órgano electoral impone a quien no tiene partido (...) si yo llego a recabar las firmas en el plazo establecido por la ley, voy a ser Presidente de la República porque seré un proyecto social y político extraordinario", acotó el político.

Conferencia de prensa. Candidatura a la presidencia...
Publié par Gerardo Fernández Noroña sur jeudi 11 août 2016
Al ser cuestionado sobre su posible alianza con Andrés Manuel López Obrador, dijo que aunque sería legítimo apoyando a un compañero de izquierda, poniendo en evidencia al candidato de la derecha que se autodenomina como independiente, eso no es su determinación, "mi determinación es ser candidato a la Presidencia de la República".
Aseguró que su campaña se mantendrá con base en las aportaciones particulares y por un ingreso formal a través de su colaboración con SDPnoticias.

37 muertes y un culpable



ENRIQUE NÚÑEZ

El miércoles pasado, el gobernador electo le dio el primer coscorrón a Moreno Valle, al decir que es urgente la elaboración de un Atlas de Riesgos para el estado.
Sin aludirlo de manera directa, la exigencia de Tony Gali para la creación del atlas exhibe la nula atención a los temas relacionados con las catástrofes naturales por parte de la administración morenovallista.
Y es aquí en donde crece el tamaño de la culpa del Señor de Los Cerros por la tragedia en la Sierra Norte.
¿Cómo es posible que hayan gastado más de mil 600 millones de pesos en seguros, sin existir un Atlas de Riesgos?
La razón es muy simple: un atlas no vende política ni electoralmente como lo hace un teleférico o una rueda de la fortuna.
Fuentes consultadas por este columnista revelan que el gobernador se negó en repetidas ocasiones a contratar la elaboración de un verdadero Atlas de Riesgos.
El costo calculado de un estudio técnico para determinar los mapas de vulnerabilidad ante fenómenos naturales es de 15 millones de pesos.
Y como se le hizo mucho dinero al suspirante presidencial, prefirió "ahorrarse" esos 15 millones para gastarlos en obras de relumbrón.
Por si fuera poco, existen recursos federales específicamente destinados para esos atlas por el 50 por ciento del costo.
Por increíble que parezca, Moreno Valle se gastó mil millones de pesos entre la Estrella de Puebla, el teleférico y los parques lineales y no quiso gastar 15 millones para un Atlas de Riesgos.
Ahora vayamos a la pregunta clave: ¿Un Atlas de Riesgos habría impedido las 37 muertes?
Partiendo de la base de que un mapeo técnico de las zonas de riesgo habría detectado los asentamientos irregulares como los hoy afectados, y suponiendo que el gobierno los hubiera reubicado, seguramente se habrían evitado estas muertes.
Pero si no se tiene ni idea de esos asentamientos irregulares, evidentemente esa gente estaba condenada a la muerte.
Entonces, es evidente que la omisión del gobernador de no haber contratado ese Atlas de Riesgos lo convierte en responsable de esta tragedia y por consecuencia, de los 37 muertos.
Y si a todo esto agregamos la información que hoy publica Intolerancia Diario en su primera plana donde se comprueba que Conagua advirtió a la autoridad estatal de las dimensiones de la contingencia con tres días de anticipación, tenemos que Rafael Moreno Valle es directamente responsable de las consecuencias, quien cargará en su espalda con estas 37 muertes.
Ni más, ni menos.
¿El negocio redondo del seguro?
Fue el 3 de octubre de 2013 cuando se aprobó una línea de crédito por 300 millones de pesos que serían utilizados para la reconstrucción de los daños que dejaron los huracanes Ingrid y Manuel, pese a que había un seguro por 15 millones de dólares que no se quiso utilizar.
El crédito fue solicitado a Banobras en el llamado bono cero, de esta manera el gobierno estatal solo pagó los intereses y presumió que aportó 300 millones de pesos al Fondo Nacional de Desastres Naturales.
Al igual que en otras ocasiones, en 48 horas la anterior legislatura aprobó sin un solo voto en contra la línea de crédito a pesar de que siempre se presumió que había un seguro para contingencias.
El subsecretario de Egresos de la SFA, Eduardo Tovilla Lara, presumió a los legisladores locales que este esquema no representaba deuda pública para el estado, toda vez que de acuerdo con las reglas de operación del FONREC, este opera como un bono cupón cero del gobierno de la República para atender las contingencias a la brevedad.
Con este seguro de casi 15 millones de dólares, saldría más caro pagar el deducible, que pagar los intereses sobre el préstamo de 300 millones de pesos, tomando en cuenta que el deducible era de 7.5 millones de dólares.
Hay que ver si no surge una nueva iniciativa para evitar que las aseguradoras paguen y sea el gobierno federal quien asuma la responsabilidad.
Y es donde salta la pregunta: ¿Para qué diablos se contrató un seguro contra catástrofes naturales?
El negocio de las comisiones lo explica todo.

En plática para panistas y empresarios, elogia su administración
Puebla en emergencia y Moreno Valle en Colima
La Conagua alertó a tiempo al gobierno estatal sobre los peligros de la tormenta Earl
Señala Morena tardanza en medidas de protección


El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, ofreció ayer en la capital de Colima una conferencia ante empresarios y militantes del Partido Acción NacionalFoto Juan Carlos Flores
Juan Carlos Flores y Martín Hernández Alcántara
Corresponsal y La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Viernes 12 de agosto de 2016, p. 28
Mientras Puebla atraviesa por uno de los mayores desastres naturales de años recientes tras el paso de la tormenta tropical Earl, que ha cobrado 37 vidas y un número aún no determinado de desaparecidos, así como pérdidas millonarias por destrucción de viviendas y vías de comunicación, el gobernador Rafael Moreno Valle estuvo ayer en Colima –invitado por el ex regidor panista Pedro Peralta– para ofrecer una conferencia a empresarios y miembros del Partido Acción Nacional (PAN), en el cual milita.
Durante más de una hora, en un salón ubicado en el norte de la ciudad de Colima, Moreno Valle habló de sus principales logros como mandatario en la conferencia Gobiernos humanistas: cambio con responsabilidad.
Señaló que durante su gestión todas las cosechas agrícolas fueron aseguradas, por lo que Earl no tendrá gran impacto en el sector. Esa es la ventaja de trabajar con cosechas bajo contrato, dijo.
Entre los asistentes figuraron los diputados locales panistas Riult Rivera y Julia Jiménez, así como la diputada federal Eloísa Chavarría, además de dirigentes de las cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción y Nacional del Comercio.
El acto fue organizado por Pedro Peralta, a quien el ex candidato panista a la gubernatura Jorge Luis Preciado llama traidor, pues se unió a la campaña del hoy gobernador priísta Ignacio Peralta.
La presencia de Moreno Valle en Colima se difundió en Facebook por asistentes a la conferencia, de la cual el poblano salió por una puerta trasera para eludir a los reporteros.
En tanto, brigadas de 18 elementos cada una (médicos, enfermeras y auxiliares técnicos del Instituto Mexicano del Seguro Social) recorrieron ayer comunidades de la Sierra Norte de Puebla devastadas por deslaves e inundaciones.
Enrique Doger Guerrero, delegado del IMSS en Puebla, indicó que, en coordinación con autoridades de la Secretaría de Salud del estado y del Ejército Mexicano acuden a los poblados más afectados, entre ellos Tlaola, para detectar enfermedades, promover saneamiento de espacios y atender a embarazadas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió al gobierno de Puebla con al menos 48 horas de anticipación los riesgos de la tormentaEarl. El organismo dio a conocer ayer oficios que envió a la administración de Moreno Valle, en los que recomendó tomar precauciones. Al menos 29 municipios poblanos sufrieron estragos por la tormenta, que tuvo sus efectos más devastadores la noche del 6 de agosto.
El miércoles 3 de agosto, en el oficio B00.00805.08.04.-227/16, la dirección técnica del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua, con sede en Xalapa, Veracruz, instó al director general de Protección Civil de Puebla, Jesús Roberto Morales, atomar precauciones y realizar acciones de prevención, especialmente en las comunidades que se ubican próximas a las márgenes de los ríos y arroyos, por avenidas repentinas que pueden poner en riesgo la vida de los habitantes y sus bienes, así como posibles deslaves y derrumbes en zonas de montaña.
Dos días después, el 5 de agosto, Germán Sierra, director del Centro Estatal de Prevención Meteorológica de la Conagua en Puebla, envió a Moreno Valle el oficio B00.920.00.3.-626/2016, en el cual le informó que por la intensidad de Earlse hace necesario tomar precauciones y realizar acciones de prevención en el estado, especialmente en municipios de la Sierra Nororiental y la Sierra Negra cercanos a ríos y arroyos.
El presidente del partido Morena en Puebla, Gabriel Biestro, consideró que las muertes que dejó Earl se debieron a la indolencia del gobierno del estado, ya que no alertó a la población y activó de manera tardía los protocolos de contingencia.
(Con información de Notimex)



Conagua advirtió al gobernador sobre peligro de Earl un día antes
 12/08/2016 04:0
El gobierno estatal que encabeza el panista,Rafael Moreno Valle Rosas, fue informado en al menos dos ocasiones, de manera oficial y con suficiente tiempo por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sobre el riesgo que implicaba para la población la entrada de la tormenta Earla territorio poblano. Sin embargo, a juzgar por el desastre que se padece en la Sierra Norte, parece que la administración morenovallista no tomó las medidas preventivas que se le recomendaron.

Dos oficios dados a conocer ayer en versión digital, demuestran que el organismo dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) alertó sobre la gravedad del meteoro que se avecinaba.
Dos veces Conagua advirtió
El miércoles 3 de agosto, mediante el oficio B00.00805.08.04.-227/16 el director técnico del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua, con sede en Xalapa, alertó al director general de Protección Civil de Puebla, Jesús Roberto Morales Martínez, que por causa de las lluvias “se hace necesario tomar las precauciones pertinentes y realizar acciones de prevención en los municipios ubicados en este municipio de Cuenca, sobre el estado de Puebla, especialmente en las comunidades que se ubican próximas a los márgenes de los ríos y arroyos, por avenidas repentinas que pueden poner en riesgo la vida de los habitantes y sus bienes, así como posibles deslaves y derrumbes en zonas de montaña (…)”.
No sólo eso, dos días después, el 5 de agosto, Germán Sierra Sánchez, director Local del Centro Estatal de Prevención Meteorológica de la Conagua Puebla, envió a Moreno Valle el oficio número B00.920.00.3.-626/2016, en l cual le informó que, por la intensidad de Earl: “se hace necesario tomar las precauciones y realizar las acciones de prevención sobre el estado de Puebla, especialmente en municipios de la Sierra Nororiental y Sierra Negra, que se ubican cerca de ríos y arroyos (…)”.
La noche del sábado 6 de agosto, Earl ingresó a territorio poblano, causando los estragos conocidos, lo que indica que muy probablemente el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas hizo caso omiso de las advertencias.
Aunque apenas el miércoles pasado, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, afirmó que había aún localidades incomunicadas en Puebla, que necesitaban con urgencia el suministro de comida, ayer su homólogo de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que en la zona de desastre han sido reestablecidos servicios de alimentos, electricidad, agua y drenaje en zonas afectadas por la tormenta tropical Earl

Según un comunicado de la Sedesol, el funcionario resaltó el esfuerzo intersecretarial y de los tres órdenes de gobierno en el restablecimiento del abasto de alimentos, energía eléctrica, agua potable y drenaje en las zonas afectadas por la tormenta tropical Earl. Sin embargo, pidió no bajar la guardia ante la alerta por la presente temporada de lluvias.

Dijo que la suma de esfuerzos se dividió en dos momentos. “En el primero de ellos se instalaron siete albergues con comedores comunitarios; se está participando todavía incluso en labores de búsqueda y rescate, y se desplegaron labores de evacuación para avanzar en la atención”, sostuvo.

“Desde alguna perspectiva, el momento de la emergencia por cuanto a las lluvias, tanto de Earl, como de Javier, ya terminó, no obstante las autoridades de Protección Civil han señalado que hay riesgo y por lo tanto, necesidad de cuidado”, resaltó el titular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Entrevistado en el marco del Foro Impacto y Compromiso Social. Reconocimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, organizado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Meade Kuribreña aseguró que las zonas de laderas siguen con alguna inestabilidad, “seguimos en plena temporada de lluvias, por lo que exhortamos a la población a que permanezca atenta, vigilante y bien coordinada”.

El titular de la política social del país puntualizó que la coordinación con las autoridades de Protección Civil, estatal y municipal inició el pasado martes con los trabajos de evaluación del daño y atención de todos los espacios que se requieran para la reconstrucción.

“Se está haciendo al amparo de un comité y subcomités que evaluarán los impactos en vivienda, infraestructura de comunicación tanto de carretera, caminos rurales y puentes, además se está trabajando para restablecer los ingresos de la comunidad por la vía del Programa de Empleo Temporal (PET)”, informó Meade.

El funcionario federal explicó que aún no se pueden manejar cifras reales de los efectos del fenómeno climatológico en las comunidades asistidas, “pero hay plena certeza de que habremos de acompañar a las familias que fueron afectadas, hasta que se restablezca a plenitud la normalidad en la comunidad”.

Meade Kuribreña comentó que la intensidad del trabajo se centra en el restablecimiento de las líneas vitales, esto quiere decir agua, energía eléctrica, drenaje y alimentos. “En ese sentido está reestablecido el día a día, pero en algunos casos va a hacer falta la labor de reconstrucción”, agregó.

Por ejemplo, dijo, en Huauchinango, Puebla, quedó interrumpida la red de abasto de agua potable, por lo que fue necesario sustituirla de manera temporal por plantas potabilizadoras de agua. “Eso quiere decir que hay agua potable pero todavía no restablecemos el sistema de agua de la comunidad, por lo que se trabajará en mantener las plantas potabilizadoras mientras se necesiten, hasta que restablezcamos el funcionamiento ordinario del vital líquido”.

En torno a la labor que realiza el Indesol con organizaciones de la sociedad civil, destacó que el trabajo en favor de la población afectada demanda la atención de todos los sectores, “aprendiendo unos de otros sobre las necesidades de quienes atendemos”.

El Instituto Nacional de Desarrollo Social dirigido por Angélica Luna Parra apoyó durante 2015 a mil 524 organizaciones de la sociedad civil, de las cuales 249 fueron distinguidas con el Reconocimiento Impacto y Compromiso Social por su calidad y tiempo en servicio.

Estuvieron presentes las senadoras Yolanda de la Torre y Angélica Araujo, así como líderes de proyectos y directores de organizaciones de la sociedad civil que atienden temas de alimentación, género, atención a niñas y niños, adultos mayores y mujeres jefas de familia.




Roberto Moya bajo sospecha

.

Rodolfo Ruiz R.
Entre los funcionarios y ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) el escándalo que envuelve la contratación del seguro contra desastres naturales a través del broker Gerardo Millán Callado es la comidilla del día, por la corrupción que apunta hacia el ex titular de la dependencia y actual jefe de la oficina del gobernador, Roberto Moya Clemente.
Estos personajes han comenzado a proporcionar más detalles, entre ellos que la cobertura de ese supuesto mecanismo de protecciónes de hasta 40 millones de dólares, pero con un deducible de 15 millones de dólares, si el seguro se hace efectivo.
Lo grave, por no decir dramático del caso, es que esos 25 millones de dólares de supuesto beneficio son también una quimera, considerando que el desembolso anual de ese seguro es de 20 millones de dólares.
Ahora entiende usted por qué el gobierno del estado no dice nadasobre este instrumento de protección, por qué éste no se hace efectivo para ayudar a los cientos de damnificados por la tormenta Earl en la Sierra Norte de Puebla, y por qué el sepulcral silencio de la SFA y sus medios comparsas.
***
De los 126 aspirantes a magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quesí cumplieron con todos los requisitos legales para continuar las siguientes etapas del proceso electivo, que pasa por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y concluye en el Senado de la República, hay al menos siete poblanos, a saber:
Enrique Aguirre Saldívar, Rubén Enrique Becerra Rojas Vertiz, Juan Manuel Crisanto Campos, Jorge Enrique Edén Winter García, José Fidel Pérez Torres, Manuel Ernesto Saloma Vera y Jorge Sánchez Morales.
De estos los más conocidos son Rubén Enrique Becerra, esposo de la consejera electoral del IEE Claudia Barbosa Rodríguez, visitador del TEPJF y ex magistrado en la Sala Regional con sede en Monterrey de 2005 a 2013; Juan Manuel Crisanto, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Tlaxcala; Jorge Sánchez Morales, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla(TEEP) para el periodo 2015-2020 y ex consejero presidente del IEE.
Enrique Aguirre es secretario de Estudio y Cuenta del magistrado saliente Salvador Olimpo Nava GomarJorge Enrique Edén, magistrado de distrito; José Fidel Pérez, ex aspirante a consejero del INE; y Manuel Ernesto Saloma, consejero de la Judicatura Federal.
El martes de la próxima semana la Suprema Corte hará una segunda depuración para reducir la lista a 42 aspirantes, y el 30 de agosto a 21.
Estos 21 se agruparán en siete ternas para que el pleno del Senado de la República designe antes del 4 de noviembre a los magistrados propietarios que integrarán la Sala Superior del TEPJF, quienes se encargarán de calificar la elección presidencial del 2018.
Cabe mencionar que hasta ahora ninguno de los poblanos mencionados figura entre los favoritos de los principales partidos con representación en la Cámara Alta para ser nombrados magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral.
***
El conflicto entre la Secretaría de Educación Pública del estado y los rectores y dueños de unas 85 universidades privadas por el retraso en la entrega de certificados, la expedición de títulos profesionales, la suspensión selectiva de RVOES y la actualización de los planes de estudios de algunos Registros de Validez Oficial vigentes, está escalando al ámbito federal.
Por lo pronto las instituciones de educación superior que tienen RVOES de licenciatura y maestría en derecho ya recurrieron a laAsociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica(ANFADE) para presionar a la titular de la SEP en Puebla, Patricia Gabriela Vázquez del Mercado Herrera.
El presidente de la ANFAD, Máximo Carvajal Contreras, le dirigió hace unos días una carta solicitándole agilizar los trámites de entrega de acuerdos de actualización de planes y programas de estudio de licenciatura en derecho, con el propósito de incorporarles materias y contenidos del nuevo sistema penal acusatorio para los alumnos de nuevo ingreso del ciclo escolar 2016-2017.
Dicha carta no ha recibido contestación, por lo que algunos rectores y directores ya preparan amparos, un encuentro con María de los Ángeles Fromow Rangel, secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, y otros recursos legales en contra la SEP estatal y su titular, y en contra del gobernador Rafael Moreno Valle.

***


Moreno Valle en el sótano de las 

preferencias electorales
JORGE CASTILLO
11, AGO 2016 A LAS 15:46

La intensa promoción que se ha registrado por parte del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, por la revista Central a nivel nacional, no ha servido de mucho ya que se mantiene en los últimos lugares en encuestas para ser candidato a Presidente de México.

Así lo revelaron estudios demoscópicos de la empresa Consulta Mitofsky, publicados a nivel nacional, sobre las preferencias en los llamados presidenciables.

De este modo, al parecer la única que le haría sombra a Andrés Manuel López Obrador por la presidencia de la República, es Margarita Zavala.

Según los datos, hasta julio de 2016, Margarita Zavala Gómez del Campo lideró la preferencia electoral rumbo a 2018 entre simpatizantes del PAN, con 64.5 por ciento.

Muy por abajo se ubicó al presidente del PAN nacional, Ricardo Anaya Cortés, quien apenas tuvo un 18.4 por ciento y, hasta el sótano, Rafael Moreno Valle, con solo 7.7 por ciento.

En la encuesta elaborada por Consulta Mitofsky para el periódico “El Economista”, analizaron posibles escenarios de competencia entre los presidenciables.

A inicios de junio el mandatario poblano Moreno Valle hizo pública su intención de competir por la presidencia en 2018.

Panistas

En los datos de los aspirantes a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN), la esposa del ex presidente Felipe Calderón; Margarita Zavala Gómez del Campo, se encuentra muy por arriba de las encuestas generales.

Incluso, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ya fue rebasado por Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, por más de cinco puntos.

Moreno Valle está abajo 28.1 puntos porcentuales de Margarita Zavala, al tener apenas 4.4% de las preferencias en general contra 32.5 puntos de la panista.

En tanto en el segundo sitio se encuentra el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, con 9.9%, más de cinco puntos y medio sobre el mandatario poblano.

Pero las cosas empeoran para el mandatario poblano con la cifra de la encuesta entre panistas.

Y es que ahí Margarita Zavala sube a 59%, mientras que Ricardo Anaya tiene 18.6%; Miguel Márquez, con 9.2% y al fondo Moreno Valle con apenas 6.3 puntos porcentuales.

Conocimiento y preferencia

Rafael Moreno Valle pinta, según la encuesta publicada por Mitofsky, muy por debajo en los porcentajes de preferencias y conocimientos.

En cuanto a conocimiento, a nivel general, está muy por arriba, Andrés Manuel López Obrador, líder moral y casi seguro candidato de Morena, con 94.1 por ciento.

Mientras tanto, el 42.2% conoce a Moreno Valle, lo que lo arroja al lugar 11 de 22 personajes políticos.

Por su parte, Margarita Zavala Gómez se ubicó en la tercera posición entre los más conocidos, con 72.1 por ciento y Ricardo Anaya en octavo, con 47.4 por ciento.

A la pregunta de quiénes serían buenos candidatos a presidente, 16.2% de los encuestados respondió que Andrés Manuel López Obrador; 15.4% se inclinó por Margarita Zavala; 14.4% respondió que Miguel Ángel Osorio Chong, y 5.8% señaló a Miguel Ángel Mancera.
Mientras que Eruviel Ávila obtuvo 5.6% de las respuestas; Ricardo Anaya, 4.8%; el Bronco alcanzó 4.2%, y Rafael Moreno Valle, 2.6 por ciento.


En tanto, la intención del voto se perfiló a favor del PRI, con 22.3%; el PAN, con 18.6%; Morena, con 12.1%; el PRD, con 8.7% y el candidato independiente, con 4.6%; mientras que 28.2% no declaró preferencia.





Cuatro ejecutados (más) en Puebla

Andrés Sánchez Pastén/Corresponsal

 Puebla, México (11 agosto 2016).- Los cadáveres de cuatro personas, presuntamente descuartizados, fueron hallados en el Municipio de Tepeyahualco, Puebla.


Junto a los restos humanos fue encontrada una cartulina con un mensaje ilegible, reveló a REFORMA una fuente policíaca.

Aseguró que el hallazgo se realizó la mañana de este jueves, pero las autoridades estatales realizaron el levantamiento de cadáveres inmediatamente para evitar que el tema se difundiera.

La fuente indicó que las víctimas habrían sido levantadas en el Estado de Veracruz, por la cercanía con el Municipio de Tepeyahualco.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido información al respecto.


MANIFESTACIONES MASIVAS EN VARIAS CIUDADES

Colombia sale a la calle para protestar contra la imposición de la ideología de género


Padres de familia, religiosos, y docentes de Colombia se manifestaron ayer masivamente contra la «ideología de género». Un río de camisetas blancas, en medio de voces y pancartas de rechazo a la ministra de Educación, Gina Parody, clamó ayer durante más de tres horas por «mamá y papá, el diseño original».
11/08/16 8:46 AM 
(El Heraldo/InfoCatólica) Rectores, docentes, padres e hijos, se unieron a nivel nacional en la marcha «Abanderados por la familia». Miembros destacados de la Iglesia Católica, así como de las comunidades eclesiales evangélicas estuvieron también presentes.
«¡Qué renuncie (Gina) Parody, que renuncie!», fue una de las peticiones de los manifestantes, en alusión a la ministra, acusada de querer «imponer la ideología de género» en los manuales escolares de los colegios en el país.
En Barranquilla, el plantón se concentró en la Plaza de la Paz, al frente de la Catedral María Reina, para luego marchar por la carrera 46 hasta llegar a las instalaciones de la Gobernación y la Alcaldía, donde fue entonado el himno nacional.
Durante el recorrido, los «defensores» de los derechos de los niños reclamaron que «se respete la familia tradicional», un cántico que predominó durante la protesta.
La iniciativa que rechazan es el resultado de una orden de la Corte Constitucional a través de una sentencia tras la muerte del estudiante gay Sergio Urrego, quien se suicidó en Bogotá por el acoso del que era víctima a raíz de su orientación sexual.
En cumplimiento del fallo, el Ministerio de Educación pidió a los rectores de las diferentes instituciones educativas del país que revisen y ajusten los Manuales de Convivencia escolar para proteger los derechos de la comunidad LGBTI.
Entre las voces que se alzaron en la manifestación resonó la del monseñor Víctor Tamayo, quien pidió a Parody entrar en «reflexión» y le pidió la renuncia.
«A la Ministra le pido que viva la realidad, que mire a la base del pueblo. Debe reflexionar y analizar. Si ve que no responde, no le queda otra alternativa que irse de su puesto», expresó.
Entre la multitud, un pequeño de 11 años tomó la palabra, ante la mirada curiosa de los adultos. Era Esteban Montes, quien por su estatura debió ser cargado para que pudieran verlo: «Yo soy hijo de una mamá y un papá y me siento muy orgulloso. Quiero que respeten eso», gritó el menor, que fue aplaudido.

¿Por qué la polémica?

Sobre el tema de ambientes escolares y orientación sexual, en la guía elaborada por Mineducación, el Fondo de Población de la Naciones Unidas (Unfpa), Unicef y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), establecen conceptos sobre identidades de género y familia -orientadores para los docentes- que han sido cuestionados por amplios sectores de la sociedad colombiana.
Por ejemplo, dice la guía, que no se nace hombre o mujer, sino que el género corresponde a una «construcción sociocultural». Sobre la familia, el documento dice que «se hace necesario realizar un llamado a transformar la forma en que se conciben las configuraciones familiares en el espacio escolar (...) de forma tal que eviten sesgos centrados en la existencia de un modelo nuclear de familia heterosexual».

Presencia del Procurador General 

En Cartagena, la manifestación se organizó en la plaza de La Aduana y contó con la presencia del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien después de instalar un foro contra la corrupción en el Centro de Convenciones, de Getsemaní, se paseó entre la multitud que lo aclamó.
Ordóñez se negó a hablar en tarima, aunque muchos se los pidieron. Dijo que no podía. Una vez fue descubierto por los asistentes recibió mensajes de apoyo e, incluso, muchos lo invitaron a que se lanzara a la Presidencia de la República. Una minoría lo llamó «oportunista» y algunos lo acusaron de estar «en campaña».
Ordóñez expresó, antes de llegar al plantón, que «como padre de familia voy a asistir a la concentración». Hizo, en una conferencia de prensa, fuertes críticas a la ministra Parody. Dijo que el Gobierno «lo que está desarrollando es una agenda para el adoctrinamiento de género de nuestra juventud y niñez».
Agregó que estos mítines «son una demostración de la indignación que hay entre los padres de familia» y enfatizó que «no vamos a permitir que nos quiten el derecho que tenemos de escoger la educación moral de nuestros hijos».

En Bogotá

En la capital del país familias, grupos religiosos y sectores parlamentarios del Centro Democrático integraron el plantón con mensajes contra Parody, a quien pidieron renunciar, y con carteles alusivos a temas religiosos se expresaron en favor del esquema de familia tradicional.
En la azotea del Ministerio funcionarios exhibieron globos blancos y pancartas por «la paz, la igualdad y contra la discriminación».
Parody ha dicho que los manuales serán elaboradas entre los rectores y padres de familia de cada colegio, y que la guía se basa en el mandato de la Corte Constitucional de emprender acciones para evitar la discriminación en los planteles.
Denise Reyes, una manifestante, dijo a EL HERALDO que «la familia viene del papá y la mamá y eso se debe conservar, en la escuela no pueden determinar qué se debe ser. Se nace niño o niña». El cantante barranquillero Moisés Angulo expresó que «quiero que se cumpla lo que quiere la mayoría, que podamos educar a nuestros hijos con base en principios que no cambian, y no con el pensamiento de una minoría que se quiera extender a la gran mayoría».
Un funcionario del Mineducación, que pidió reserva de su nombre, expresó que «hay un problema de desinformación», porque la gente va creyendo en el boca a boca y nadie va a la fuente directa. «No se han tomado el trabajo de leer qué es lo que se está proponiendo. No se trata de imponer una condición sexual, sino de ideas para generar igualdad y respeto por la diferencia. No solo por identidades sexuales, sino por minorías étnicas por ejemplo».
La directora de la ONG Colombia Diversa, Marcela Sánchez, desmintió que la organización haya recibido algún dinero para que hicieran la guía.
Sus declaraciones fueron una respuesta al senador del Centro Democrático, Orlando Castañeda, quien dijo que el Ministerio de Educación pagó $1.600 millones a esta ONG. Sánchez dijo que, por el contrario, aportaron $50 millones en especie por los derechos de un video que realizaron.

Fotos de las manifestaciones

Bogotá

Bolívar

Magdalena

César

La Guajira



Trump: la gran derrota de la prensa liberal militante
Carlos Ramirez

Washington, DC. La crisis-colapso-derrota de la prensa liberal estadunidense frente a Donald Trump la ilustró el caso especial del columnista Dana Milbank, del The Washington Post: el 2 de octubre de 2015 escribió que Trump perdería la nominación republicana “o me comeré esta columna”. Trump ganó y Milbank literalmente se tuvo que comer su columna en chilaquiles el 15 de mayo pasado.


En lugar de analizar las razones sociales de la base electoral de Trump o de identificar la recomposición del Partido Republicano o de indagar la situación de la derecha estadunidense, la prensa liberal pasó del equilibrio informativo a la militancia irracional… y perdió no sólo en el juego electoral sino en credibilidad.

El error de la prensa liberal estadunidense fue la militancia en lugar de la investigación. Y en su afán por parar a Trump a base de periodicazos, esa prensa se vio obligada a esconder el perfil conservador, derechista, autoritario, militarista e imperial de Hillary Clinton y el Partido Demócrata, además del hecho inocultable de que la candidata demócrata copió parte de la agenda republicana.

La elección presidencial abrió de nueva cuenta –aunque sin que le entraran de lleno al asunto– el debate sobre la prensa militante y la prensa analítica. Por ejemplo, los comentaristas destrozaron a Trump porque dijo que el crimen había aumentado en los EE.UU., aunque sin revisar las cifras. Sean Kennedy y Parker Art revelaron en el Post que en efecto había aumentado la inseguridad en 2014-2016.

El famoso especialista en medios Howard Kurtz, en Foxnews, dijo que ante las evidencias de tendencias electorales los críticos de Trump había comenzado apenas a justificar sus críticas no fundamentadas, aunque “la inclinación en contra de un candidato en una elección presidencial no puede justificarse”. El problema es que la parcialidad en el manejo de la información –sobre todo en la televisión– destruyó los principios de equidad y equilibrio en el contenido. Los analistas que violaron esas reglas, agrega, hoy se arrepienten porque no entendieron la magnitud de la ira y la frustración social que alimentó el repudio a Trump. Estos analistas analizaron a Trump en función de su rechazo a las “reglas normales” de la política, es decir, los modos del establishment.

La polarización entre la prensa liberal y la prensa conservadora ha beneficiado electoralmente a Hillary Clinton porque las denuncias en su contra que perfilan incapacidad para conducir la Casa Blanca fueron escondidas en los grandes medios: la corrupción en la fundación Clinton, los intereses rusos y árabes en el financiamiento de la campaña de Hillary, las decisiones torpes de ella como secretaria de Estado, el caso de los mails que recibió exoneración negociada por Bill Clinton, la crisis en Libia que condujo al linchamiento del embajador por decisiones equivocadas de Hillary Clinton.

La prensa liberal militante no ha analizado el hecho de que tres exdirectores de la CIA, con la autorización de la propia agencia, hayan apoyado públicamente a Hillary Clinton violando el papel de esa agencia de no meterse en asuntos internos, y menos político-electorales.

Y todo se puede resumir en la frivolidad del columnista Milbank al opinar contra Trump por razones personales y no de análisis y apostar que se comería su columna si ganaba Trump la convención republicana. Y en lugar de auto criticarse por errores analíticos, se comió la hoja de papel de la página del Post en chilaquiles mexicanos.
-0-
Política para dummies: La política es el oficio de la sensatez, no del espectáculo.
Sólo para sus ojos:
Como cada año, la cercanía del informe presidencial vuelve a calentar el ambiente con presuntos cambios en el gabinete presidencial.
Dicen en Veracruz que el gobernador saliente Javier Duarte va a anunciar la formación de un grupo político para combatir a su sucesor Miguel Ángel Yunes Linares. Ello quiere decir que ante la pasividad presidencial y la incapacidad del PRI, en algunas zonas del país hay ya indicios de guerras civiles políticas entre priistas.
En los pasillos del poder se considera un fracaso la gira priista del nuevo líder partidista Enrique Ochoa Reza, un poco porque no lo conocen, otro porque carece de experiencia en el manejo de élites priistas y mucho más porque los priistas no estuvieron de acuerdo con su nombramiento.
Reveladora y demoledora la encuesta de aprobación presidencial del diario Reforma: 23 % entre ciudadanos y 18 % entre líderes; y dicen los que saben que podría seguir cayendo.


La democracia autoritaria

2:37 AM

El Centro Histórico de la Ciudad de México es el ejemplo diario de la democracia mexicana. La histórica Plaza de la Ciudadela, donde se encuentra uno de los grandes mercados de artesanías del país, es un campamento de maestros disidentes y seguidores, que apesta por las insalubres condiciones. Las principales avenidas del corazón federal son tomadas diariamente para realizar algún tipo de protesta. Las autoridades observan pasivamente las calles convertidas en plazas públicas, por donde exudan múltiples reclamos. Marchan y gritan por sus avenidas junto a maestros, campesinos y organizaciones sociales, estudiantes, anarquistas, profesionistas, desempleados, obreros, artesanos, amas de casa y menores incluso, empujados por la política y la politiquería. Los más tienen agendas detrás, abiertas o escondidas, y hay quienes se suman fastidiados de que no pasa nada en México, incluso cuando pasa. Son el paisaje de la democracia mexicana.

La Ciudad de México es el crisol de la inconformidad nacional. Sólo en el último mes, del 10 de julio al 6 de agosto, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, se registraron 288 movilizaciones en la capital, que dieron un promedio de casi 14 por día, en las cuales participaron más de 80 mil personas. El estrangulamiento de la capital por marchas, plantones, además de las medidas del programa Hoy no Circula, de acuerdo a un reporte este jueves en El Financiero, ha producido que los capitalinos pierdan alrededor de 242 horas extras al año en sus traslados, lo que significa un promedio de 57 minutos tirados a la basura cada día, o haber malgastado 10 días en el tráfico. Según la empresa holandesa Tom Tom, citada por el diario, “los conductores de la capital mexicana suelen pasar un promedio del 59% del tiempo de viaje adicional retenidos en atascos de tráfico durante cualquier momento del día y a cualquier hora, y hasta un 103% en los periodos de hora pico de la tarde, en comparación con periodos de tráfico fluido, u horarios no congestionados”.

Este tipo de congestión social podría ser visto como un subproducto de una sociedad democrática. Pero, ¿lo es? Para muchos encierra una paradoja. ¿Cómo puede una democracia ser tan caótica, tan ilegal –las autoridades no aplican el estado de derecho– y en muchos sentidos tan intolerante, donde la libertad de uno está por encima de la del prójimo? Es el gran dilema que afrontan las instituciones mexicanas, que no han sabido adaptarse a un régimen distinto desde mediados, quizás, de los 90. ¿Pero sólo ellas? En la Ciudad de México se concentran las protestas, porque en las entidades donde se generan los problemas no se resuelven las cosas. ¿Por qué seguir protestando en el vacío cuando en la gran caja reproductora de todo, que es la capital, entre más se grite, más beligerante se sea y más se afecte a las mayorías, más rápido se llega a la solución de los problemas?

Las estadísticas de la Secretaría de Gobierno capitalina han contabilizado que el 35% de las demandas exigidas por la gente en las calles, son políticas, seguidas de 16% de gente que reclama la insuficiencia y deficiencia en distribución de los beneficios de los programas sociales, y del 8% inconforme por sus condiciones laborales. Debajo vienen, con 8% de las protestas, las que tienen que ver con la impartición de justicia, y sólo el 7% de las movilizaciones, están directamente relacionadas con la educación. Esta estadística es el espejo de las grandes carencias: debilidad institucional de los gobiernos estatales, incapaces para resolver los problemas que les plantean en casa; burocracia, tortuguismo, corrupción, incluso, en el manejo de programas sociales, que gritan sobre la agudeza de la pobreza o esconden las manos de la política clientelar, que se montan sobre la insatisfacción, sobre lo que se gana y lo poco que se puede comprar con esos ingresos. La rebelión de los maestros disidentes es la más ruidosa, pero la quinta sólo en volumen y convocatoria, mientras que, aunque bajo en términos porcentuales, la mala impartición de la justicia, como cuarto lugar entre las reivindicaciones, muestra en su cabalidad la ausencia de garantías jurídicas. Al mismo tiempo, es la mejor expresión de una sociedad sibilina.

No son los grupos e individuos excluidos del cuerpo político que utilizan medios convencionales y no convencionales para plantear sus demandas en busca de solución. La gran mayoría de quienes se movilizan en la Ciudad de México tiene patrones con agendas particulares que utilizan a las masas para tener volumen y demostrar fuerza política. No son producto de un reclamo general de la sociedad, que asumió el activismo para forzar el cambio de las cosas. Tampoco son el despertar ciudadano de otras naciones –como la Primavera Árabe. No es la movilización que forma parte de la transición a la democracia, sino todo lo contrario.

Enfundados en la casaca de la democracia, utilizando los recursos y espacios que ha abierto la democracia, la sociedad que se moviliza es profundamente autoritaria. Pocas han sido las protestas con una agenda ciudadana en los últimos 20 años y muchas las que responden a intereses de grupo con fines particulares. Las expresiones callejeras reflejan con precisión el déficit democrático: los derechos de uno pisotean los derechos de todos, impunidad, corrupción, desigualdad. Los temas de siempre en el país de siempre, aunque nos lo pinten con el sol alumbrando nuestro destino.



BANDAS SEXO MUSULMANAS HAN QUEDADO SUELTAS EN LAS ZONAS ESCOLARES BRITÁNICAS

El Gobierno inglés recurre a cerrar sus ojos ante epidemia de abuso sexual por parte de los migrantes musulmanes, debido a los temores de ser acusado de "racista"
LEO HOHMANN
Informes de los medios indican que las violaciones surgieron originalmente en 2014, y, finalmente, la verdad salió a la luz después de que más de 1.400 niñas de distintas escuelas habían sido atraídos a tener relaciones sexuales por "bandas de aseo personal" entre 1997 y 2013. Los miembros de la banda se pasaban las chicas, una a otra, para su propia la satisfacción sexualAlgunos eran tan jóvenes como de 11 años de edad y casi todos eran de 17 y más joven.
WND presentó su último informe sobre la situación en abril, cuando se entrevistó a Peter McLaughlin, autor de un libro de referencia " Fácil Carne: Preparación de la cuadrilla Escándalo del interior de Gran Bretaña ."
Mientras, los políticos y la prensa británica finalmente cedieron y dejaron de negar que las niñas habían sido abusado sistemáticamente por las "bandas de Asia", como los llamaban [Nunca usar la palabra "musulmán"], el verdadero alcance del problema fue expuesto por McLaughlin. Informó que el mismo tipo de bandas existe en casi todas las ciudades con una importante minoría musulmana en Gran Bretaña y Gales y que el número de niñas abusadas es de al menos 100.000.
Pero ahora el Express ha convertido en el primer diario británico que toma la historia de una manera seria, mediante una investigación, aunque todavía se centró exclusivamente en una sola
ciudad, la de Rotherham. En el documento se entrevistó a decenas de víctimas y relaciona sus historias, algo que los medios de comunicación hasta ahora se ha negado a hacer.
"Todos ellos nos contaron cómo la policía y el consejo local sigue siendo" incapaz, frente a"miles de niñas vulnerables," informó Expreso . "Revela lo organizado que están las bandas criminales de pederastas siguen utilizando la ciudad como su propio feudo personal, tráfico de niñas menores de edad para el sexo como parte de un imperio del crimen varios millones de libras."
Los hombres maltratadores son en su mayoría de la ciudad de Mirpur en la disputada región de Cachemira, en la frontera entre Pakistán e India, se informa en el documento.
"Hoy en día una investigación de este sitio web levanta la tapa en la escala impactante de abuso todavía en marcha en Rotherham, dos años después de un informe de referencia sobre el escándalo , Gobierno, policía y los trabajadores municipales han ignorado el problema por miedo a ser calificado racista", que además informes.
Un informe publicado por el profesor John Drew en el de marzo de llegó a la conclusión de que la policía estaba ahora "adecuada" abordando la preparación del niño y que los fracasos históricos habían sido "aislado".
Pero el testimonio, armado a partir de fuentes independientes y expuesta por el expreso , muestra toda una realidad diferente.
"Un número de personas que prestó declaración a la investigación del profesor de Drew expresó su consternación abierto en sus hallazgos y nos dijo que el arreglo personal de las niñas es tan malo ahora como lo ha sido nunca", informa el Express. "Y muchos han dicho Express.co.uk de su ira pura y simple de los trabajadores de la policía y del consejo local no han hecho más para acabar con las bandas de la preparación."
Las víctimas denuncian
Una de las víctimas, que el expreso llamado Ellie para proteger su identidad, dijo: "violación de las niñas blancas de estos hombres está todavía en curso. Algunos, lo sé, han tenido que esperar meses antes de que sean incluso les pidió que dieran una declaración [a la policía]. Es malísimo todavía ".
Lo más inquietante de las revelaciones Express es el hecho de que casi no se han hecho arrestos hasta la fecha, debido a lo que el expreso llama "fallos escandalosos" de la Yorkshire Policía del Sur (SYP) para hacer frente a la explotación sexual infantil, el Gobierno envió en el National Crime Agencia (NCA) para supervisar la investigación.
La investigación - llamado Operación Stovewood - está investigando más de 7.000 líneas de investigación.
Pero Ellie dijo al Express: "¿Qué la Agencia Nacional de Delitos estado haciendo durante los últimos 18 meses con su £ 10 millones? Ningún arresto todavía? Nos estamos sintiendo desesperado y desalentado ".
Los policías dicen las niñas blancas que están 'racista'
Otra chica, ir bajo el seudónimo de Lizzie, dijo: "Sé que algunas chicas que se han presentado recientemente y se les dijo que están siendo racista y sé que un montón que no se adelante y para ser justos no puedo culparlos .
"Nada ha cambiado, no en lo más mínimo. Sigue siendo la misma escala que antes ".
Lizzie fue una de una serie de testimonios el periódico oyó que detalla cómo el abuso está pasando a la vista, con las víctimas, los defensores y todos los vecinos capaces de dirigir nuestra web para las zonas en las que las bandas de aseo operan libremente en las calles en terrazas.
Añadió: "No me choque más porque estoy acostumbrado a oírlo. Se oye sobre una base diaria, sobre los nuevos muchachas en una base diaria.
"Todo lo que puede hacer realmente es ayudar a ellos, y yo no aconsejaría a la gente a ir a la policía, ya que no hacen nada. Prefiero tomar en mis propias manos ".
Una tercera víctima, dijo: "Es tan malo como lo era antes, ya que simplemente no les importa - que no quieren hacer frente a ella."
En un testimonio impactante el padre de una niña que fue violada por las bandas criminales contó cómo los paquetes de los hombres jóvenes de Cachemira vinculados a su agresor todavía aparecen fuera de su casa para intimidar a la familia.
McLaughlin dijo que su libro ha sido ignorado en gran medida por la izquierda europea. Contiene investigaciones que sopla lejos la teoría, ampliamente difundido por los medios de comunicación, que es una pequeña minoría de hombres musulmanes que participan en las bandas de violación y sólo en una ciudad británica, de Rotherham.
El fenómeno funciona algo como esto. Un grupo de musulmanes "asiáticos" busca, persigue, chats y cultiva niñas de la escuela para el sexo, convirtiéndolos en órganos para la venta.
McLaughlin argumenta en su estudio exhaustivo que es al menos 300 hombres musulmanes que se aprovechan de las niñas en Rotherham durante un período de 16 años. Y el mismo tipo de bandas han estado operando en decenas de ciudades de todo el Reino Unido, decenas, así como en las zonas musulmanas de los Países Bajos y Suecia. En los Países Bajos las bandas se llaman "amante de los niños."
"En 2008, una de las agencias policiales que tienen que ver con el tráfico sexual encargó un video educativo de 20 minutos que se muestra a niñas de la escuela para mostrar cómo operan las bandas", dijo a WND McLoughlin. "Ellos colgar alrededor de las escuelas y centros comerciales y el uso de un joven atractivo para convencerlos de que quiere ser su novio y él les llega a beber y consumir drogas y entonces ella tiene relaciones sexuales con él y más tarde a sus 'hermanos' y su 'tíos' y cualquiera con el que la proxenetas a cabo ".
Ese video nunca fue demostrado que las niñas, dijo. Y el homenaje de Gran Bretaña a la corrección política llevó a la policía y los defensores del bienestar infantil para encubrir lo que estaba pasando por miedo a ser llamados racistas.



Muchos estadounidenses escuchan la política desde el púlpito



Más dicen que sus sacerdotes han pronunciado sobre las cuestiones que los candidatos presidenciales acerca específicos



Como el calendario vuelta de la primavera al verano y la temporada política transición de las primarias a la campaña de las elecciones generales, muchos practicantes americanos estaban escuchando al menos una cierta discusión de temas sociales y políticos desde los púlpitos en sus lugares de culto, un nuevo Centro de Investigación Pew según encuesta. La libertad religiosa y la homosexualidad eran algunas de las cuestiones que estaban oyendo acerca, con cuatro de cada diez dice que escucharon de clero en cada uno de estos temas durante la primavera y principios del verano.Aproximadamente tres de cada diez dicen sus sacerdotes hablaron de aborto, similar a la cuota que se enteraron de la inmigración.Y uno de cada cinco practicantes dijeron haber escuchado por el medio ambiente y la desigualdad económica.


En el nuevo estudio, llevado a cabo en línea y por correo junio 5 a julio 7 entre una muestra representativa nacional de 4.602 adultos, el 40% de los estadounidenses informaron asistir a servicios religiosos al menos una o dos veces en los pocos meses antes de que se realizó la encuesta. Dentro de este grupo, alrededor de dos tercios (64%) dicen que escucharon el clero en su iglesia u otro lugar de culto hablar de al menos uno de los seis temas sociales y políticos mencionados en la encuesta, casi la mitad (46%) lo que indica que líderes religiosos habían pronunciado sobre varias cuestiones.

Menos fieles recientes (14%) dicen que escucharon su clero hablan directamente en apoyo o en contra de un candidato específico en los meses previos a la encuesta. Protestantes negros eran particularmente propensos a escuchar este tipo de mensaje: Entre los protestantes negros que han estado en la iglesia hace poco tiempo, aproximadamente tres de cada diez (29%) han oído clero pronunciarse a favor de un candidato - en su mayoría Hillary Clinton - y un igual cuota de haber oído a líderes religiosos hablan en contra de un candidato (principalmente Donald Trump). acciones más pequeñas de católica, evangélica protestante blanco y negro de la línea principal fieles protestantes - aproximadamente uno de cada diez o menos - dicen que sus sacerdotes han apoyado u opuesto públicamente a ciertos candidatos.


Cuando se trata de cuestiones políticas específicas, el tenor ideológico de los mensajes que emanan desde los púlpitos varía según el tema.Alrededor de tres de cada diez personas que asistieron recientemente a servicios religiosos dicen que escucharon clero hablan en defensa de la libertad religiosa - una posición asociada principalmente con los conservadores políticos en los EE.UU. en los últimos años - mientras que sólo el 2% dice que sus clérigos afirmaron que la libertad religiosa es no es realmente bajo ataque (aunque el 6% dice que ambos escucharon los mensajes). practicantes recientes también han escuchado una perspectiva más conservadora sobre el aborto; 22% dicen que han oído a líderes religiosos hablan en contra del aborto y sólo el 3% han oído clérigos sostienen principalmente en apoyo del derecho al aborto.


Por el contrario, estadounidenses informan que escuchar las ideas principalmente tradicionalmente liberales en sus lugares de culto sobre la inmigración y el medio ambiente. Aproximadamente uno de cada cinco de los que han asistido a servicios religiosos recientemente dicen que sus sacerdotes han hablado acerca de la necesidad de ser acogedor y de apoyo hacia los inmigrantes, en comparación con sólo el 4%, cuyo clero han expresado su deseo principalmente para el control de la inmigración más estrictas. Y mientras que el 16% dice que los líderes religiosos se han pronunciado a favor de la protección del medio ambiente, sólo el 1% dicen que han oído hablar a su clero a cabo sólo en contra de las regulaciones ambientales.


Cuando se trata de la homosexualidad y la desigualdad económica, hay más aún divide en los tipos de mensajes de gente que obtienen de su clero. Por ejemplo, uno de cada cinco adultos que asistieron a servicios religiosos en los meses previos a la encuesta dicen que sus clérigos pronunciaron en contra de la homosexualidad, pero el 12% dicen que sus clérigos insta aceptación de los homosexuales, y un 7% adicional dicen que escucharon ambos tipos de mensajes.


La mayoría de las personas encuestadas dicen que el discurso político es la excepción y no la regla, en sus iglesias, sinagogas, mezquitas u otros lugares de culto. De hecho, más de tres cuartas partes de los que asistieron a servicios religiosos en los meses previos a la encuesta dicen que sus clérigos discuten temas sociales y políticos sólo a veces, rara vez o nunca. Sólo 7% dicen que su clero "a menudo" hablar sobre temas sociales y políticos. Por otra parte, el Código de Impuestos Internos de Estados Unidos pone límites a las actividades políticas de las organizaciones sin fines de lucro exentas de impuestos, incluyendo las iglesias; se prohíbe a los que salen en favor de un candidato sobre otro (aunque no de discutir cuestiones políticas) si desean conservar su exención de impuestos.


Aún así, algunos estadounidenses - 14% de los que asistieron a servicios religiosos en la primavera y principios del verano - dicen que sus sacerdotes han pronunciado a favor o en contra, uno de los candidatos presidenciales durante esta temporada de campaña. Uno de cada diez (9%) dicen que han oído clero pronunciarse a favor de un candidato, incluyendo 6% que dicen que escucharon apoyo a Hillary Clinton y el 1% que oyó apoyo a Donald Trump.Una proporción similar de practicantes (11%) dicen que han oído a líderes religiosos hablan en contra de un candidato, incluyendo 7% que dice su clero han salido en oposición a Trump y 4% que han oído oposición a Clinton. Estas cifras incluyen algunas personas (6%) que han escuchado los dos tipos de argumentos.


En comparación con otros grupos, fieles protestantes negros informe de la audiencia se hable más directa sobre los candidatos de los líderes de la iglesia. Han oído mucho más apoyo a Clinton (28%) que para los Trump (2%) y el clero han oído hablar en contra de Trump (20%) con más frecuencia que en contra de Clinton (7%). acciones más pequeñas de blancos fieles protestantes evangélicas informe de la audiencia su clero pronunciarse a favor de (4%) o en contra (8%) candidatos específicos, y el mensaje es más heterogénea;por ejemplo, el clero 3% han oído hablar en contra de Trump y 2% dicen clero se pronunciaron a favor de él.
La libertad religiosa, la homosexualidad entre los temas abordados por el clero


Los temas y mensajes que los feligreses oyen hablar durante los servicios varían en cierta medida por la tradición religiosa. 1 protestantes evangélicos blancos que han asistido a los servicios en los últimos meses son particularmente propensos a decir que han oído clero abordan el tema de la libertad religiosa. La mitad (52%) han oído su clero hablan sobre este tema, en comparación con aproximadamente cuatro de cada diez practicantes católicos (38%) y aproximadamente tres de cada diez líneas principales blancos protestantes (31%) y los protestantes negros (32% ). 2


clero más o menos acciones similares de evangélicos blancos (45%), la línea principal blanco (38%) y los protestantes negros (39%) han oído hablar de la homosexualidad en los últimos meses, pero los mensajes son diferentes en las tres tradiciones. clero casi tantos feligreses protestantes tradicionales han oído estimulan la aceptación de los homosexuales (19%) como han oído a líderes religiosos hablan en contra de la homosexualidad (17%).Pero los protestantes evangélicos blancos y negros son más propensos a decir que han oído clero predican en contra de la homosexualidad que hablar a favor de la aceptación; de hecho, totalmente un tercio de los evangélicos blancos dicen que sus sacerdotes se han pronunciado en contra de la homosexualidad principalmente, frente al 6% que han oído líderes de la iglesia instan a la aceptación de los homosexuales.


evangélicos blancos y católicos tienen más probabilidades que la línea principal en blanco y negro para los protestantes tienen clero recientemente oído hablar en contra del aborto.Para ambos grupos, el mensaje es consistentemente conservador. Una tercera parte de los feligreses evangélicos blancos y más o menos de tres de cada diez católicos que han asistido a la misa recientemente dicen que han oído a líderes religiosos argumentan en contra del aborto, mientras que muy pocos (1% y 2%, respectivamente) han oído clero hablan en favor del derecho al aborto .


Mientras que los católicos informe de la audiencia en su mayoría conservadores mensajes desde el púlpito sobre las cuestiones de la libertad religiosa y el aborto, tienden a escuchar los mensajes más liberales sobre la inmigración y el medio ambiente. clero alrededor de un tercio de los fieles católicos han oído hablar sobre la necesidad de ser acogedor y de apoyo de los inmigrantes en los últimos meses, en comparación con sólo el 3% de los que escucharon el clero referirme únicamente a una necesidad de las leyes de inmigración más estrictas. Y una cuarta parte de los católicos oyó líderes de la iglesia hablan de la necesidad de proteger el medio ambiente, mientras que menos del 1% escuchó un mensaje principalmente contra las regulaciones ambientales.




Cuando se les da la oportunidad de nombrar a cualquier otro tema político o social que el clero se han pronunciado acerca de los últimos meses (aparte de los que la encuesta se menciona directamente), la mayoría de los estadounidenses que han asistido a servicios religiosos recientemente (81%) no nombró a ningún tema adicionales. Entre los que lo hicieron, se menciona una amplia variedad de temas, incluyendo 5% que menciona cuestiones de bienestar social, tales como los temas LGBT, los temas que tienen que ver con la pobreza, el hambre o la falta de vivienda, o la igualdad de derechos o anti-discriminación. Otro 4% mencionó los temas que tienen que ver con cuestiones religiosas y morales, como la aceptación y la tolerancia en términos más generales, y una proporción similar (4%) se menciona una variedad de temas políticos o de política como la próxima elección presidencial, el terrorismo o la política exterior. 3
Iglesias y la campaña de 2016: Muchos dicen que sus sacerdotes animan a votar, pero no necesariamente para un candidato en particular


Entre los adultos estadounidenses que han asistido a servicios religiosos al menos una o dos veces en los últimos meses, alrededor de un tercio (32%) dicen que el clero en su lugar de culto animó a la gente en la congregación a votar en una elección primaria o participar en un comité, y cuatro -in-diez dicen que los líderes religiosos han animado a los feligreses a votar en las elecciones generales para presidente.


La mitad de los feligreses protestantes negros dicen que sus sacerdotes les anima a votar en las primarias, y alrededor de seis de cada diez dicen que sus sacerdotes ya les han animado a votar en las elecciones generales.Aproximadamente la mitad de los protestantes evangélicos blancos (47%) también se ha animado a votar en las próximas elecciones, mientras que menos de la línea principal blanco protestantes y católicos dicen su clero ya les han instado a emitir su voto este otoño.


Mientras que muchos practicantes han escuchado su clero animar a la gente a ir a votar, sólo aproximadamente uno de cada diez dicen que han escuchado el apoyo directo a (9%) o la oposición a (11%) a un candidato específico. Entre los que han oído a líderes religiosos hablan de un candidato, Hillary Clinton es el nombre más mencionado, con el 6% de los practicantes recientes que dicen sus clérigos se han pronunciado a favor de ella en los últimos meses. El nombre de Donald Trump se menciona con mayor frecuencia entre los que han oído hablar del clero contra un candidato en particular; 7% ha oído mencionar en este contexto.




En comparación con otros grupos, los protestantes negros son más propensos a decir que han escuchado su clero hablan directamente sobre los candidatos políticos. Totalmente 28% de los protestantes negros dicen que sus sacerdotes se pronunciaron en apoyo de Clinton en los últimos meses, y un 8% adicional líderes de la iglesia apoyaron Bernie Sanders. Además, uno de cada cinco protestantes negros dicen que sus sacerdotes han pronunciado en contra de Donald Trump, y el 7% han oído líderes religiosos hablan en contra de Clinton.