jueves, 18 de agosto de 2016

Gobernadores deshacen la República; Fracasó Osorio Chong; Atlacomulco veta a los Calderón y socios; Amante del PAN "empuja el estado laico"; El Transa de AUDI; Desastre Inminente, en noviembre; Benedicto XVl: nuevo libro; Rodríguez Regordosa defiende a Moreno-Valle;



ATLACOMULCO NO LA JUEGA CON MARGARITA...PORQUE LOS CALDERÓN, MORENO-VALLE Y AMLO, SIGUEN SIENDO PIEZAS DEL ZEDILLATO CONTRA LOS LIBERALES


ESE ES EL SIGNIFICADO REAL DEL MENSAJE TUITERO DE CÉSAR CAMACHO A LOS INTENTOS DEL ZEDILLATO POR SIMULAR UN DISTANCIAMIENTO ENTRE LOS CALDERÓN Y MORENO-VALLE




AMIGOS:
ME PERMITO ENVIARLES LO QUE, DE TODO LO QUE LEÍ HOY POR LA MAÑANA, ME PARECE LO MÁS SIGNIFICATIVO:






EMPUJA EL ESTADO LAICO, DICE
EL CONCUBINO ELECTORAL DEL "PAN", DE FRENTE CONTRA LA IGLESIA Y LOS CATÓLICOS


PRD irá con todo para aprobar matrimonio igualitario: Mojica

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 18 ago 2016 10:45

Beatriz Mojica. Matrimonio igualitario.Foto propiedad de: Cuartoscuro
"En ese sentido, nosotros exigimos al PRI, cumplan con lo que se comprometió el presidente de la República", dijo la perredista

México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) “va con todo” en septiembre para aprobar el matrimonio igualitario aseguró la secretaria general de esa fuerza política, Beatriz Mojija.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, dijo que el tema siempre ha estado en la agenda del partido y lo seguirá siendo.

Mojica, quien se reunió con el subsecretario de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, comentó que el partido ha pedido la intervención, respecto a que se debe de respetar el Estado laico en nuestro país.

Y fue en este contexto que este miércoles acudió personalmente, después de haber enviado diferentes comunicados, en los que la Secretaría de Gobernación ha sido omisa y les había dicho que acudieran a Conapred.

"Pero quienes tienen la obligación constitucional, es la Secretaría de Gobernación, de hacer el llamado a las iglesias, de no intervenir en cuestiones políticas en el país, y de no hacer que con su activismo político, intervengan indebidamente en el desarrollo del país, porque ya no estamos en el Siglo XIX", señaló.

Refirió que es en los atrios de las iglesias, con algunos jerarcas católicos, donde se está incitando al odio y a la discriminación.

Dijo que se acudió a la Secretaría de Gobernación, no a las iglesias, porque es la autoridad que tiene que poner orden, "este tema pasa por este asunto de la ley de matrimonios igualitarios, a intervenciones políticas, como es el caso de Morelos".

Señaló que piden a la Segob y al PRI que cumplan con la palabra empeñada del presidente de la República, de impulsar el tema de los matrimonios igualitarios.

"De hecho las iglesias pueden hacer lo propio en sus ámbitos de la fe, este es un tema de derechos, en el que la gente tiene el derecho de amar y de casarse con la persona que aman; y esto ya lo dictaminó la Suprema Corte", sostuvo.

Abundó que es un tema de adaptar las leyes del país, de empujar el estado laico y un estado de derechos en los que cualquier persona de este país, no tenga ningún tipo de discriminación, por su preferencia sexual, por su color de piel.

"En ese sentido, nosotros exigimos al PRI, cumplan con lo que se comprometió el presidente de la República", apuntó.






VITAL

lo BÁSICO
lo ESENCIAL
lo IMPRESCINDIBLE
lo IRREEMPLAZABLE

...al empezar el día:
Viernes   19   de  agosto  de   2016
PUBLICACIÓN: 7:25 AM
ENVÍO: 7:27 


HOY, LO QUE SOBRA, ES INFORMACIÓN.
LO IMPORTANTE, LO VITAL, ES ORGANIZARLAANALIZARLA INTERPRETARLA.
RECUERDEN, ESTE NO ES UN SERVICIO QUE SE VENDA NI SE COMPARTA PÚBLICAMENTE.


SÓLO ES UNA DISTRIBUCIÓN GRATUITA, AMISTOSA Y PERSONALIZADA PARA MIS AMIGOS DE LO QUE ESTIMO ES LO MÁS DESTACADO QUE SE PUBLICÓ HOY, Y QUE A MI JUICIO AYUDA A COMPRENDER LA RAÍZ DE LO QUE PASA EN MÉXICO Y EL MUNDO.






LA REPÚBLICA MEXICANA SE DESHACE, POR CULPA DE LOS CACICAZGOS REVIVIDOS POR 18 AÑOS DE ZEDILLATO

EL FIN DEL PRESIDENCIALISMO, IMPIDE QUITAR GOBERNADORES CORRUPTOS Y DESPILFARRADORES

LOS NUEVOS CACIQUES (GOBERNADORES) HAN SOBRE ENDEUDADO AL PAÍS
carlos ramírez
indicador político







la Revolución Cultural y
algunos de sus instrumentos, como:
el 
Multiculturalismo revolucionario,
el 
buenismo moral
o el 
Cambio Climático





la reingeniería social,

a partir de la

Ideología de Género





la Revolución global



Francisco niega que exista una guerra religiosa, pero...
"HAY UN VERDADERO GENOCIDIO CONTRA LOS CRISTIANOS"
Empezó desde mucho antes del ISIS, DAEH o Estado Islámico


TESTIMONIO DE UN SACERDOTE QUE SÍ HA VIVIDO AHÍ




Sumisión del Presidente de EU, Hussein Barack Obama, ante Irán

Obama, de joven, fiel islamita.


*  LE ENTREGÓ EN SECRETO 400 MILLONES DE DÓLARES

*  LIBERÓ A 7 PRESOS IRANÍES 

*  Y CANCELÓ ORDEN DE DETENCIÓN CONTRA 14 MÁS, QUE VIVEN AHORA VIVEN TRANQUILAMENTE EN TERRITORIO ESTADUNIDENSE
Publicado: 18 ago 2016 20:00 GMT


La Administración presidida por Barack Obama autorizó el pago de 400 millones de dólares a Irán el pasado mes de enero. El dinero fue enviado a Teherán en efectivo y en billetes de euro, franco suizo y en otras divisas porque los pagos en dólares estadounidenses están prohibidos. EE.UU. adquirió el dinero en bancos centrales de Países Bajos y Suiza, según reveló el rotativo 'The Wall Street Journal'

Por su parte el Departamento de Estado confirmó la información sobre el pago de 400 millones de dólares en efectivo a Irán.

El pago coincidió con la liberación de cuatro ciudadanos estadounidenses que estaban encarcelados en Irán, los cuales pudieron regresar a su país el día 17 de enero. Entre los liberados se hallaba el periodista de 'The Washington Post' Jason Rezaian, al que se le acusaba de espionaje y colaboración con un gobierno hostil. Mientras tanto, EE.UU. anuló las órdenes de detención y extradición de 14 ciudadanos iraníes y puso en libertad a siete presos con doble ciudadanía estadounidense e iraní. Sin embargo, todos ellos prefirieron quedarse en EE.UU.

Por su parte, Washington ha admitido, tras la información del rotativo, haber abonado el dinero a Teherán, pero explica que se debe a la necesidad de resolver una disputa económica existente durante varias décadas entre ambos países. Los iraníes demandaban a Washington 400.000.000 dólares que el gobierno del ultimo sah Mohammad Reza Pahleví transfirió a una cuenta bancaria del Pentágono. El sah cerró con Washington un acuerdo para el suministro de armas por valor de 1.700 millones de dólares y completó solo el primer pago antes de la Revolución iraní. La operación fue suspendida por el gobierno revolucionario, pero EE.UU. no devolvió el dinero hasta enero de este año.





la Revolución nacional




OSORIO CHONG FRACASÓ:
LA CNTE NO REGRESARÁ A CLASES

CIUDAD DE MÉXICO.- Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron en la Asamblea Nacional Representativa (ANR) no regresar a clases, y pusieron unultimátum a la Secretaría de Gobernación para reanudar el diálogo y cumplir sus demandas.

El martes, los profesores que conforman la Dirección Política Nacional de la Coordinadora se mantuvieron en reuniones para llegar a un consenso sobre el cierre de escuelas y movilizaciones.

De acuerdo con el documento derivado de la reunión, los docentes determinaron que permanecerán las escuelas cerradas en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, además de la Ciudad de México.

CNTE toma decisión mezquina al no iniciar clases el 22 de agosto: X González
Sería imperdonable no concluir reforma educativa: Nuño
El gobierno tiene que hacer valer su autoridad: Coparmex
(Nota propiedad de El Financiero)






LAS ENCUESTAS SOBRE PEÑA NIETO PODRÁN DECIR UNA COSA, PERO LA REALIDAD ECONÓMICA DICE OTRA:
Préstamos de la banca comercial, reflejo del buen momento de la economía nacional: ABM

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 18 ago 2016 10:18

Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro
El presidente del organismo destacó que el crédito continúa presentando crecimiento de doble dígito.

México.- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, señaló este miércoles que el crédito otorgado por la banca comercial del país al sector privado continúa presentando un crecimiento de doble dígito, lo que demuestra la confianza del sector en la economía nacional.

La banca es un termómetro de lo que pasa en el resto de la economía nacional. Esto no quiere decir que implique una valoración de la economía como tal. Existen riesgo externos muy fuertes, como los derivados del Brexit y de la política monetaria de Estados Unidos, y otros factores. Pero sí podemos decir que la banca mexicana es un indicador de que la economía va bien”, aseguró el banquero.

El monto total de lo prestado por la banca podría alcanzar el 40 por ciento del Producto Interno Bruto hacia finales del sexenio, destacó Robles Miaja.

Todo está dado para que se dé, tanto la estabilidad económica, el crecimiento de los salarios, la creación de empleos, las expectativas de crecimiento de la actividad económica en Estados Unidos y su efecto en México”, agregó.

En opinión del banquero, la industria financiera tiene el potencial y las ganas de continuar con su ritmo de crecimiento. “El crecimiento es sostenible, es decir, se va a mantener, (pero) no estamos exentos de riesgos, pueden suceder muchas cosas en el mundo”.
Con información de El Economista



PRI comienza procesos de expulsión de los que lo traicionaron en las elecciones pasadas
EL PRIMERO DE LA LISTA, UN POBLANO HIJO DE MELQUIADES MORALES: 
la jornada




NO HAY QUE CONFUNDIR:
Los excesos, como en Tanhuato, no deben inhibir al Gobierno de mantener la lucha contra las bandas de narcotraficantes
raymundo riva palacio
eje central



las batallas locales




Pablo Rodríguez Regordosa, vuelve a defender a Moreno-Valle y la opacidad en la venta de bienes públicos


Muladar en Finanzas del estado de Puebla
enrique nuñez
intolerancia




El transa de AUDI-Puebla, "borrado" por los alemanes
alejandro mondragón
status



¿De verdad Antonio Gali puede enemistarse o siquiera distanciarse de Moreno-Valle?
SUPUESTOS ROCES ENTRE AMBOS
fermín garcía
cuitlatlán
la jornada




la Revolución dentro de la Iglesia

y su fruto:  el nuevo cisma






la doctrina frente al combate revolucionario




Último Testamento: 

el nuevo libro de Benedicto XVI

Ciudad del Vaticano (Jueves, 18-08-2016, Gaudium Press) Un nuevo libro del Papa emérito Benedicto XVI será publicado en lengua inglesa el próximo mes, según informó Aleteia. El significativo nombre del texto, que recoge sus conversaciones con el periodista Peter Seewald, es "Último Testamento: En sus propias palabras". El libro significa una rara oportunidad de conocer el pensamiento actual del Pontífice emérito en medio de su vida de discreción y silencio en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.

Según la editorial Bloomsbury, el libro tiene notas autobiográficas que abordan entre otros temas las falsas acusaciones de "nazismo" en su contra, sus acciones para purificar la Iglesia a raíz de los escándalos de abuso, el difícil capítulo de los llamados "Vatileaks", la existencia de un "lobby gay" al interior de la Santa Sede y cómo lo desmanteló y la figura de su secretario personal, Mons. Georg Gaenswein.

El periódico italiano Il Corriere della Sera anunció que adelantará algunos fragmentos del texto que tendrá el título italiano de "Ultime conversazioni". Por su parte, Vatican Insider informó que el libro incluye algunas impresiones personales de Benedicto XVI sobre el Papa Francisco, incluyendo su alegría por la forma en que el Pontífice puede comunicarse eficazmente con las multitudes, así como impresiones sobre las cosas en común y diferencias entre "Francisco, el Papa" y Francisco como hombre.

Peter Seewald tiene una relación cercana a Benedicto XVI, a quien atribuye públicamente su reconversión al catolicismo. Ha publicado varios libros con el Papa emérito desde sus tiempos de Cardenal como "Con Dios el mundo es otro" y "Luz del Mundo", el cual es producto de una larga entrevista con el Pontífice en Castel Gandolfo en el verano de 2010.





los agentes de la Revolución,
y los servicios
de Inteligencia




¿Quién, realmente, vuelve a llevar a Puebla a Álvaro Delgado?





las operaciones de contrainteligencia




Progresismo, Socialismo o Marxismo...son lo mismo

¿QUÉ HAY DETRÁS DE LAS ELECCIONES 

EN E.U. ESTE AÑO?

NO SE TRATA DE TRUMP VS HILLARY:
DOS FUERZAS ESTÁN EN CHOQUE
NOVEDAD EDITORIAL EN ESTADOS UNIDOS,
ESCRITA POR EL GENERAL SOVIÉTICO ION MIHAI PACEPA, 
EX ENCARGADO DEL DEPARTAMENTO DE DESINFORMACIÓN DE INTELIGENCIA
SOVIÉTICA QUE DESERTÓ DE LA URSS






las adicciones y la narco-política...
como nuevos instrumentos de la
Revolución




Los males, consecuencia del libertinaje
Monica Muñoz
Actualidad


la historia



la economía







los personajes



El encubrimiento de la salud de Hillary Clinton

08/18/2016 

Fuente: AAN 




En este nuevo video impactante, el periodista independiente Paul Joseph Watson expone el encubrimiento detrás del comportamiento extraño de Hillary Clinton. 
Como señala Watson, cada vez más estadounidenses están expresando su preocupación por el bienestar neurológico del candidato demócrata, tras una serie de incidentes extraños. 
Dejando a un lado el juicio sobre su terrible pasado y su rango, así como la corrupción sin precedentes que la han caracterizado, nos preguntamos: ¿Hillary en un estado de deterioro neurológico grave ? 


MIENTE, MIENTE, MIENTE...SIEMPRE MIENTE



.
la ciencia




DOSSIER







LOS HECHOS





Ejecuciones en Tanhuato

05:00 AM


El 22 de mayo de 2015, en el rancho “El Sol” en Tanhuato, Michoacán, policías federales se enfrentaron con sicarios del Cártel Nueva Generación y el saldo fue de 42 presuntos delincuentes y un policía muertos. Fue una matanza, según concluye la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y hubo ejecuciones extrajudiciales y alteración de la escena del crimen. Durante más de un año la Policía Federal sostuvo que no violó derechos humanos, y actuó conforme al protocolo de uso de la fuerza. Resultó mentira. El gobierno tendrá que hacer una investigación y determinar qué y cuántos policías violaron la ley para proceder en consecuencia. Su resultado debe dictar también la suerte del comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo.

El documento de la CNDH es muy crítico de la actuación de los federales, y las recomendaciones serán acatadas en lo general. No basta, porque Tanhuato muestra las vulnerabilidades de los policías federales en la lucha contra los cárteles de la droga que tienen que resolverse, como la necesidad de una convención nacional que establezca los alcances y los límites sobre el uso de la fuerza. De otra manera, Tanhuato se medirá como Nochixtlán o como desalojos de carreteras de maestros disidentes. Los casos son totalmente distintos.


En Tanhuato, los federales llegaron tras una denuncia de invasión del rancho “El Sol”, y con información de inteligencia que ubicaba en esa propiedad a alrededor de 700 criminales que posiblemente estaban protegiendo al jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, El Mencho. El antecedente inmediato había sido el derribamiento de un helicóptero del Ejército –murieron ocho soldados y una policía federal del área de inteligencia– días atrás, en una operación en Jalisco para capturarlo. Con esos elementos, los federales realizaron el operativo.


No encontraron ni a Oseguera ni a los cientos de criminales que decía la información de inteligencia que ahí estaban. Pero no hay que confundirse. Que la operación haya tenido excesos no significa que nunca debió hacerse. A quienes enfrentaron son asesinos, no una población inerme y ajena a hechos delictivos. Tampoco debe dinamitarse a una institución por el hecho que algunos o muchos de sus miembros violaran garantías individuales y minaran los protocolos sobre el uso de la fuerza. A quienes resulten responsables, tendrán que sancionarlos y, según el grado de su responsabilidad, aplicarles la ley. Pero generalizar las faltas de los individuos como putrefacción de las instituciones, es caer en el juego maniqueo de los criminales. Deslindar instituciones de personas es fundamental.


Los policías federales, como se escribió en este espacio en agosto del año pasado, violaron el código de conducta y el documento de los Principios Básicos Sobre el Empleo de la Fuerza y de Armas de Fuego por los Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley. Junto con ello vino el uso excesivo de la fuerza, que de acuerdo con el índice de letalidad de la Policía Federal, establece como estándar un policía muerto por 1.4 agresores. En Tanhuato fue un policía muerto por 42 agresores abatidos. El excesivo uso de la fuerza debe ser una excepción, y cuando no se aplican los protocolos, son consideradas ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, según los principios y estándares del Derecho Internacional, de donde se puede desprender una responsabilidad directa hacia el Estado.


En Tanhuato no sólo hubo una matanza. Como lo refleja el documento de la CNDH, la Policía Federal quiso cubrir el abuso y exceso de su fuerza mediante la alteración de pruebas, el ocultamiento de evidencia y sembrar armas a los presuntos delincuentes, como lo apuntó una investigación de María Idalia Gómez en el portal Eje Central, quien afirmaba que al menos tres de los abatidos tenían disparos en la cabeza. Lo sabían Rubido y Galindo, a quienes apoyaron incondicionalmente sus jefes, quienes creyeron su versión. Las pruebas, varias de ellas incorporadas en el informe de la CNDH, están en dos paquetes de fotografías que tomaron los federales, que por error distribuyó la Policía Federal a los medios.


En la versión oficial del enfrentamiento dado a conocer por Rubido, todos los abatidos dieron positivo en las pruebas de radizonato y sodio y Walker, que demostraba que habían disparado armas de fuego. Nunca explicó el porqué hubo más presuntos criminales con rastros de pólvora, que armas en sus manos. El informe de la CNDH lo aclara ahora: los policías federales alteraron la escena del crimen. Hay fotografías dentro del documento de la misma persona muerta sin arma, con arma y con menos ropa que en la gráfica individual. Las primeras fotografías que distribuyó la Policía Federal mostraban cuerpos regados por todo el rancho, algunos en ropa interior y sin zapatos, donde no abundaban las armas. En otro paquete aparecían los mismos cuerpos pero con armas que no tenían antes en sus manos.

A algunos les dispararon a tres metros de distancia, como reveló el procurador de Michoacán, Martín Godoy, y en algunos casos, sin que estuvieran armados. Sembrarles armas y alterar la evidencia es un delito, al que se le debe sumar la ejecución extrajudicial en la que incurrieron al violar reglas, normas y protocolos. Los federales no son inocentes en Tanhuato, ni actuaron conforme a ley. La investigación que inicie el gobierno federal deberá determinar quiénes dentro de la Policía Federal pagan las consecuencias de sus violaciones, y hasta dónde llega la línea de mando que incurrió en las ilegalidades.



Fue mi decisión tuitear contra Margarita; lo concerté con el PRI: Camacho

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 18 ago 2016 09:37

César Camacho. Contra Margarita.Foto propiedad de: Cuartoscuro

El priista dijo que "se trata de una estrategia política de ahora y para los meses por venir, son cuestiones que platicamos, concertamos y acordamos".

México.- César Camacho, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Cámara de Diputados, aseguró que nadie le dio línea para criticar a Margarita Zavala, lo hizo a título personal.

Y es que ayer el priista difundió a través de su cuenta de Twitter una serie de mensajes en los que cuestiona la fortuna del matrimonio Felipe Calderón-Zavala, así como sus lazos con Elba Esther Gordillo, presa en este sexenio, los hechos de nepotismo y la falta de experiencia de la panista.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Camacho Quiroz aseguró que él decidió, a título personal, escribir tuis en contra de Margarita Zavala como parte de una estrategia política, pero que fue concertada con la dirigencia de su partido.



Y es que a su parecer Margarita Zavala no puede andar por el mundo pretendiendo cierta impunidad política pues primero tiene que limpiar su historia, antes de pretender ser candidata a la Presidencia en el 2018.

Cuestionado sobre si Enrique Ochoa, líder del PRI, le pidió que fuera sobre la panista o fue iniciativa de él, Camacho Quiroz aseguró que "no es un asunto de déjenmela a mí o te toca a ti, es una decisión personal concertada con el partido" y comentó que "se trata de una estrategia política de ahora y para los meses por venir, son cuestiones que platicamos, concertamos y acordamos".

Ayer, Margarita Zavala aseguró que la atacan con falsedades.

Así lo tuiteó César Camacho:

Crisis de presidencialismo; 
la República se deshace
Carlos Ramirez

En el viejo priismo se contaba con la acción directa del presidente de la República como el factor de equilibrio institucional no democrático. Así, los presidentes Cárdenas y Salinas de Gortari relevaron a diecisiete gobernadores cada uno y gobernadores acusados de abusos eran tumbados por el brazo del poder de otros presidentes.


Hoy el país se encuentra en una coyuntura delicada: la fuerza que le queda al viejo presidencialismo autoritario no le alcanza siquiera para defender al titular y a su familia, menos quitar a gobernadores de su propio partido y ni pensar en alguno de la oposición.

Sin embargo, la falta de una autoridad superior que haga justicia política ha llevado a la balcanización de la República o entidades que funcionan como feudos, virreinatos o califatos. Paulatinamente, a golpe de grupos de poder locales que apuestan su resto a sí mismos, la República se deshace, el gobierno federal es incapaz de mantener una cohesión mínima y las sociedades locales han quedado al garete. El capital político del poder ejecutivo es insuficiente para reconstruir la viabilidad de la República.

La crisis del presidencialismo es grave en tanto que no haya una transición a un nuevo sistema de equilibrios de poder. Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Morelos, Jalisco, Coahuila y Tamaulipas encaran crisis estructurales. Y en toda la republica los gobernadores solicitaron créditos sin control que han dejado embargadas los futuros por varias generaciones.

En Oaxaca no existe gobierno estatal y el federal le ha ido entregando el estado a la sección XXII y sus huestes violentas y a la mafia muratista. En Guerrero, Tamaulipas y Michoacán el crimen organizado ha rebasado a las fuerzas federales. En Veracruz el gobernador saliente ha hundido al estado en la peor de los colapsos sociales de credibilidad, violencia y corrupción y nadie en el gobierno federal o en el PRI le pone un límite. En Coahuila la dinastía de los Moreira ha despojado a la entidad de sus horizontes de desarrollo. En Morelos la sociedad sale a protestar a las calles contra la corrupción del gobierno perredista de Graco Ramírez.
Los partidos patrocinadores de los gobernadores caóticos se han desentendido de sus recomendados y han abandonado a la sociedad: el PRD es responsable de la crisis en Oaxaca, Morelos y Michoacán, el PAN es corresponsable de Oaxaca, el PRI ha abandonado al nuevo gobierno de Guerrero sin darle activos para salir del hoyo de inseguridad, ha dejado al garete a Jalisco donde el narco se ha apoderado de Vallarta y la nueva dirigencia priísta es ya cómplice de las irregularidades en Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo.

La crisis de la República es el colapso del presidencialismo priísta. Desde 1994 el presidencialismo ha ido cediendo espacios de poder para mantener los hilos de supervivencia del autoritarismo, pero al final ha ido perdiendo los lazos indispensables de gobernabilidad. Hoy el presidencialismo no puede, no quiere o sus pocos espacios políticos no le alcanzan para mantener la cohesión de la República.

La República se deshace en los estados y se pierde en mesas de diálogo.

-0-

The White House 2016: el sitio heatst.com ha descubierto que Hillary Clinton tiene una lesión en la columna vertebral que la obliga a andar para todos lados con almohadas… La última encuesta de Los Angeles Times le da a Hillary el 44.2% de los votos y a Trump el 43.2, una ventaja de un punto que es empate técnico.

Política para dummies: la política es el ejercicio de poder para cohesionar, no para defender mafias políticas.

Sólo para sus ojos:

Algunos esperan manotazos presidenciales antes del informe pero los datos indican que lo que menos se quiere en Los Pinos es alebrestar a la clase política.

En todo caso, aumentan las críticas dentro del gobierno porque el presidente Peña Nieto, en su entrevista con Joaquín López Dóriga, se quejó del mal tratamiento en los medios a las buenas noticias, aunque en el fondo se leyó como una severa crítica a su equipo de comunicación social.

Si se concreta la reunión del presidente Peña Nieto con el candidato republicano Donald Trump -que ya se da por hecho en medios estadunidenses- la señal no podrá ser más pesimista: el empresario anti migrante estaría en rumbo de la victoria presidencial en noviembre.

Fuera de base tomó al PAN, a Felipe Calderón y a su esposa el ataque del líder priísta en la Cámara César Camacho contra Margarita Calderón. Por lo pronto, le dio indicios al PAN que el PRI no está dispuesto a entregarle el poder en el 2018.






Ahora nadie sabe de la transa de Rust en Audi


Por Alejandro Mondragón
Completo hermetismo al interior de la empresa automotriz AUDI sobre el encarcelamiento de su vicepresidente Mathias Rust.
Al directivo se le encontró un fraude con las cuotas sindicales que había condonado la representación de los trabajadores. El dinero aportado por la empresa terminó en los bolsillos de Rust.
La armadora guarda un sospechoso hermetismo en torno al fraude interno. La última vez que vimos a Rust en la planta fue hace dos semanas, dijo una fuente de la empresa.
En el portal electrónico de AUDI ya no aparece Mathias Rust y sólo se hace referencia al presidente y los vicepresidentes de Finanzas y Producción.
Audi calla, al igual que el gobierno del estado, instancia que según el acuerdo para la instalación de la empresa alemana en Puebla, manejará el tema de comunicación de la firma.
La compañía instalada en San José Chiapa arranca operaciones la última semana de septiembre y ya enfrenta dos escándalos: los motores trucados para alterar revisiones ambientales y ahora el fraude del directivo.

Fernando Morales: inicia PRI procedimiento sancionador en su contra
19/08/2016 04:00 

El PRI inició un procedimiento sancionadorcontra Fernando Morales Martínez, hijo del ex gobernador de Puebla Melquiades Morales Flores, que tiene como propósito expulsarlo de las filas del partido tras el apoyo que brindó alPAN en la campaña electoral pasada.

La acción se fundamenta en una denuncia del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Charbel Jorge Estefan Chidiac, interpuesta ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

Ayer, el equipo jurídico del Revolucionario Institucional acudió a la vivienda del actual funcionario del gobierno albiazul de Rafael Moreno Valle Rosas para notificarle el inicio delprocedimiento, pero fuentes del instituto político informaron que nadie los recibió.

Fernando Morales es militante del tricolor desde el 1 de enero de 1985, según el padrón de miembros, pero de manera extraoficial se le identifica como un reclutador de priistas que opera para la coalición de partidos que encabeza Acción Nacional.

Dentro del gobierno de Moreno Valle ocupa la Subsecretaría de Desarrollo Político y Participación Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Según el PRI, este año el funcionario estatal compaginó su responsabilidad pública con la de operador de campaña de José Antonio Gali Fayad, gobernador electo de la alianza PAN-PT-Panal-Compromiso por Puebla-Pacto Social de Integración.

Fernando Morales y familiares acusados de traición

Fernando Morales no es el único melquiadista acusado de responder a los intereses del titular del Poder Ejecutivo del estado, pues su padre, tíos y primos son señalados en el PRI de incurrir en la misma falta, aunque es el único contra quien el partido de oposición en Puebla inició un procedimiento sancionador.

En la campaña local pasada Manlio Fabio Beltrones, entonces presidente nacional del instituto político, exhibió la falta de confianza hacia el grupo que encabeza Melquiades Morales, pues en un acto masivo señaló de manera abierta al ex gobernador del estado que el PRI gana sólo cuando se une.

Las sospechas de traición contra Fernando Morales surgieron desde su paso por el CDE del PRI, entre febrero y octubre de 2012, pues bajo su conducción esa fuerza política nunca protestó ante alguna acción de gobierno de Moreno Valle.

El muladar en Finanzas



ENRIQUE NÚÑEZ

Un empleado de la subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas me envió una larga y completa información que refleja el saqueo que desde dicha oficina se realizó, en beneficio del clan Arceo.

Con el cambio de mando en esa dependencia, seguramente saldrá a la luz el cochinero que heredó Manuel Arceo.

Aquí un resumen de todo lo que ahí sucedió durante años.

"Aunque el pretexto fue el operativo que desembocó en una balacera en el Centro Histórico, la realidad es que la información presentada por Intolerancia Diario, firmada por el reportero Alfonso Ponce de León, fue la que generó la caída del subsecretario de Ingresos de Finanzas, Manuel Arceo García, misma que abrió las puertas a la llegada de Rafael Ruiz Cordero.

Además, la denuncia periodística originó la renuncia por despido de los principales asesores de Arceo; Elías Córdoba López Escalera, su esposa Rosalba Guadalupe Quiroz Ovando, Eloísa Meneses Sánchez y su esposo Gildardo Solís Domínguez, este último subdirector de Comercio Exterior.

Así como de la renuncia de los directores del área de Ingresos que fueron impuestos por Arceo y sus asesores, salvándose solo Isabel Vargas, quien es respaldada por su cuñada, la secretaria del Sindicato de burócratas Rosalía Barranco Hernández, en un evidente tráfico de influencias.

Previo al lunes 15 de agosto, el pánico invadió a la ahora exasesora de Manuel Arceo, Eloísa Meneses, quien giró instrucciones a la directora de Fiscalización, Anallely Pérez Durán, quien además presume haber sido la única invitada y “dama de honor” en la boda de la maestra Eloísa, para que obtuvieran los documentos que están en poder del área de procedimientos legales en los que como directora de fiscalización firmó, correspondiente a Créditos Fiscales y acuerdos tomados ante la Prodecom, lo cual provocó la molestia del personal del área legal por ser presionados a trabajar a marchas forzadas y salir en la madrugada, incluso los hicieron trabajar el día sábado 13 de agosto, todo con la complicidad del subdirector de Procedimientos Legales, documentación que fue sustraída para ser entregada a la maestra Eloísa Meneses por Ana Karen Olayo y también por Macario y Verónica Bravo, quienes también son favorecidos con sueldazos de más de 10 mil pesos y con un bono trimestral de hasta 40 mil pesos como la contadora Olayo.

Está confirmado que en la Dirección de Fiscalización, el personal que recibía multas excesivas injustificadas desde 26 mil hasta 60 mil pesos, tiene miedo y está preocupado porque han comentado que de esos montos por los que les llegaba su cheque de bono trimestral entregaban 50 por ciento en efectivo a la "asesora Eloísa”, y que son aproximadamente 15 personas quienes pagaban para mantener su trabajo.

El martes 16 de agosto se presentó en la Dirección de Fiscalización una comisión de 10 personas a quienes el secretario de Ingresos seleccionó para hacerles una profunda revisión de expedientes por el periodo en que la maestra Eloísa fue directora.

Otra área donde también hicieron de las suyas fue la que estuvo al frente como directora la contadora Rosalba Guadalupe Quiroz Ovando, esposa de Elías Córdoba López Escalera, en donde tenía asignados empleados con megasueldazos, incluido su suegro Rubén Gómez, quien continúa laborando en el departamento de destrucción de placas, así como su cuñada, quien se presenta a trabajar dos veces a la semana durante dos horas al día, con un sueldo de subdirectora y compensación y bono trimestral.

Y no olvidemos que la Dirección de Comercio Exterior ha estado plagada de familiares de Elías Córdoba, así como de tráfico de influencias, abuso de autoridad, mismos que han sido denunciados por Intolerancia Diario desde 2012 y todo esto con el beneplácito y la autorización de Manuel Arceo, donde su esposa y la asesora Eloísa Meneses aprendieron a exigir el diezmo practicado en la Dirección de Comercio, de Fiscalización, de Recaudación y del Registro Público (donde también fungía como coordinadora la dupla Arceo-Córdoba, diciéndoles que ese billetito era para el subsecretario".

Hasta aquí el detalle.
Vaya negociazo que le puso el Señor de Los Cerros a toda esta familia.

Y para rematar, ninguno de estos especímenes es poblano.

Gobernador no tiene obligación de explicar venta de bienes: Rodríguez
 18/08/2016 13:47 - Actualizado: 19/08/2016 04:27

En opacidad, el gobierno de Puebla va por la venta del décimo y onceavo inmueble público del año con el respaldo de la bancada del PAN en el Congreso local, la cual avaló que el Poder Ejecutivo no proporcione el nombre de los compradores, el pago ofrecido por las propiedades ni el destino de esos recursos.


En voz del diputado Pablo Rodríguez Regordosa, Acción Nacional señaló que la ley no obliga al mandatario Rafael Moreno Valle Rosas a hacer pública esa información a los legisladores, pese a que estos son los responsables de conceder las autorizaciones para la enajenación de esos bienes.

El Congreso autorizó la venta de los primeros ocho inmuebles públicos del año el 15 de junio pasado, con la censura del coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Julián Peña Hidalgo, quien exhibió en tribuna la opacidad del procedimiento.

Un mes después, el 29 de julio, los diputados hicieron lo mismo con una casa de 1 mil 244 metros cuadrados marcada con el número 1204 de la avenida 22 Oriente de Puebla capital.
Son carga económica innecesaria, arguye gobierno y diputados

En la sesión de la Comisión Permanente de este día, los representantes populares dieron cuenta de las nuevas solicitudes que remitió Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno de Puebla, para la enajenación de un par de inmuebles más de la Angelópolis, con lo que sumarán 11 bienes comercializados.


El órgano responsable del trabajo legislativo en periodo de receso turnó los documentos a las comisiones unidas de Hacienda y Patrimonio Municipal y de Asuntos Municipales para verificar la factibilidad de la aprobación, donde se espera que sean dictaminados en sentido afirmativo, ya que esas mismas comisiones dieron luz verde a la venta de las nueve propiedades públicas antes referidas.

Sobre la opacidad

En entrevista, Pablo Rodríguez, secretario de la Comisión de Hacienda, avaló la enajenación, retomando los argumentos esgrimidos por la administración panista: los inmuebles representan una carga económica innecesaria para el gobierno.

Una de las propiedades propuestas para su venta es una vivienda marcada con el número 92 de la Calzada de Los Fuertes, del fraccionamiento anexo Rincón del Bosque, en las inmediaciones de la residencia oficial del gobernador, Casa Puebla. El otro inmueble se encuentra en el Centro Histórico de Puebla, identificado con el número 719 de la avenida 4 Poniente.

Mal uso de recursos, el motivo de la censura de MC

El pasado 15 de junio, Julián Peña censuró en tribuna la falta de información en torno a la enajenación de inmuebles públicos, dejando entrever la posibilidad de que esa opacidad sea aprovechada por las autoridades para dar un mal uso a los bienes.

Sin embargo, la inconformidad del legislador de izquierda no recibió eco entre sus compañeros, ya que el pleno del Congreso autorizó ese día la venta de las ocho propiedades.

En la lista se encontró un terreno de 27 mil 475 metros cuadrados que se localiza en una de las zonas de mayor plusvalía del estado: las inmediaciones de la planta armadora de vehículos de lujo Audi, en el municipio de San José Chiapa.


CUITLATLÁN
La sucesión de 2018 ya genera tensión entre Gali y Moreno Valle

19/08/2016 04:00 

La transición entre lo que será el gobierno de Antonio Gali Fayad y la administración saliente de Rafael Moreno Valle Rosas ha sido tersa, sin mayores complicaciones. Sin embargo, lo que sí genera tensión entre los grupos de ambos políticos no es lo que pasará en el mediano plazo, sino en el proceso electoral de 2018, ante la perspectiva de que los morenovallistas buscarán no ceder todo el poder a la facción galista e intentarán controlar la sucesión en la gubernatura.

Ante tal escenario se dice que por ahora estaría conformándose un posible acuerdo entre el gobernador saliente y el entrante de cara al año 2018, el cual consistiría en lo siguiente:

Al grupo de Antonio Gali se le quedaría la candidatura del PAN y sus aliados para la alcaldía de la capital del estado, y a la facción de Rafael Moreno Valle Rosas la nominación del abanderado a la titularidad del Poder Ejecutivo.

Frente a ese escenario, se dice que por ahora en ambos grupos ha surgido un par de nombres que serían puestos a prueba para ambas candidaturas.

Por el lado de los galistas, Mario Riestra Piña ya es visto como un posible prospecto para ser candidato a edil de la capital en el año 2018. El actual secretario general del ayuntamiento de la capital y ex diputado local del Partido Acción Nacional es uno de los principales operadores políticos del grupo de Gali y podría ser colocado en una posición secundaría de la Secretaría General de Gobierno, para que desde ahí intente posicionarse.

Por su parte, en el grupo morenovallista se estaría analizado la figura de Juan Pablo Piña Kurczyn, el hijo del ex gobernador Mariano Piña Olaya y actual diputado federal panista por el distrito de Teziutlán.

Su trabajo político se ha orientado para buscar la posibilidad de ser aspirante a la gubernatura o una senaduría en el año 2018, bajo la idea de que es alguien que puede unir en una sola candidatura a expresiones del PRI y del PAN.

El próximo domingo Juan Pablo Piña Kurczyn rendirá su informe anual como legislador y será una primera prueba, buscará demostrar que si puede construir un acto político relevante.

En medio de ambos grupos, el de Moreno Valle y el de Gali, se ubica el edil de la capital, Luis Banck Serrato, quien también se le observa como un posible aspirante a la gubernatura y como alguien que podría representar una conciliación entre ambas facciones políticas.

Aunque el problema de Banck es que es muy mal político. Es un administrador parco, tecnócrata y nada mediático. Nunca ha competido a un cargo de elección popular y todo apunta que su falta de carisma lo convertiría en un candidato voluble.

Al mismo tiempo, algunas voces sostienen que sigue viva la posibilidad de que a Martha Erika Alonso, la esposa del gobernador, se le siga encumbrando para convertirse en una candidata natural a la titularidad del Poder Ejecutivo en el año 2018.

Incluso se dice que se tiene el proyecto de que en breve ella asuma la presidencia estatal del PAN, luego de que en la actualidad ocupa la secretaría general de ese partido.

Martha Erika es quien realmente manda en el PAN, y Jesús Giles, quien es el presidente del partido, es un títere de la esposa del gobernador.

La intención de colocarla a la cabeza del PAN sería para mandar un doble mensaje:

Por un lado que el grupo morenovallista seguirá mandando en Puebla, aún en el periodo en que Antonio Gali tome el control de la gubernatura.

Será una especie de contrapeso frente a Antonio Gali.

Y por otro lado, para que entre los todos los políticos locales se tenga presente que el grupo de Moreno Valle no está dispuesto a dejar el poder político y económico de Puebla.

Lo único de lo que por ahora hay certeza, de que la lucha por la sucesión de 2018 ya inició.

DESASTRE INMINENTE:
LAS ELECCIONES DE NOVIEMBRE PRÓXIMO EN E.U.

En el cada vez más conflictivas período previo a las elecciones de noviembre, los estadounidenses están fuertemente divididos. 

Un lado ve a Barack Obama y su sucesor elegido a Hillary Clinton como defensores de los oprimidos, los protectores de las minorías y salvadores de América y el mundo. Por otro lado los considera como criminales trastornados destructores socialistas de todo aquello que los defensores de los fundadores y de los Estados Unidos han trabajado, luchado, sangrado y muerto desde la fundación de la nación. 

Ahora, en la arena de los pasos de una persona notable, con la experiencia única y la autoridad moral para cortar a través de todas las mentiras, las posturas políticas y la propaganda y para revelar finalmente, con absoluta claridad, la verdadera guerra en la que hubieran pasado los estadounidenses, así como la decisión trascendental que realizarán en noviembre. 

El general Ion Mihai Pacepa pasó décadas en la parte superior del mundo de la inteligencia y la desinformación del bloque soviético, sólo para someterse a un profundo despertar y cambio de corazón, que lo llevó a convertirse en el oficial del bloque soviético de más alto rango jamás desertar a la naturalizado de Estados Unidos como ciudadano americano orgulloso, pasó años informando a las agencias de inteligencia de Estados Unidos sobre cómo opera el mundo de la inteligencia soviética súper secreta, dejando al descubierto todas sus tácticas, técnicas, trucos sucios y las campañas de desinformación. 

Tan vitales eran las ideas de Pacepa a la seguridad de Estados Unidos que el presidente Ronald Reagan que se refiere al primer libro del ex espía-jefe, "Red Horizons",
 como "mi biblia para hacer frente a los dictadores." (Foto de abajo muestra a continuación, Rep. Frank Wolf entrega Reagan una copia de "Red Horizons.") 
Más recientemente, el ex director de la CIA James Woolsey ha alabado 2013 el libro de Pacepa, "Desinformación"
 (para los que Woolsey escribió la "Introducción"), como un "libro notable [que] va a cambiar la forma de ver a la inteligencia, las relaciones exteriores, la prensa y muchas cosas más ". Tan convincente es la historia de Pacepa que Hollywood está produciendo una película de teatro superproducción
 basada en el libro "Desinformación". 

Ahora, Pacepa se ha asociado con su "Desinformación"
 co-autor, profesor de derecho de Ronald Rychlak, para producir un nuevo libro electrónico electrizante centrado en las elecciones de noviembre el año 2016 Estados Unidos y los muy altos intereses implicados - la mayoría de las cuales están totalmente oscurecida por los medios del establishment.

«Puntos críticos» 

El general Pacepa, que ahora tiene casi 80 años, ha, como él dice, "vivido dos vidas", el primero de permanencia en el epicentro de la inteligencia soviética y la desinformación. Él entiende que algunas personas de vida hacen que el marxismo, el socialismo y el progresismo en realidad son sólo diferentes nombres para la misma cosa. Y él está compartiendo esa comprensión, con un énfasis como un láser en los problemas reales que los estadounidenses enfrentan - desde el marxismo y la muerte inminente del capitalismo de libre mercado, a las amenazas de vida o muerte muy reales de ISIS terrorismo nuclear y un ataque catastrófico EMP . Todo esto y más se teje en una narrativa apretado el propósito de despertar, informar y motivar a los votantes estadounidenses durante el período previo a lo Pacepa y Rychlak llaman una elección "tan importante como las elecciones de 1860, lo que llevó a la final de la esclavitud." 

David Kupelian, vicepresidente y jefe de redacción WND, quien se desempeñó como editor de ambos "desinformación"
 y el nuevo libro electrónico "inminente desastre", dice: "Mike Pacepa es una persona rara, con una comprensión sin precedentes de la seducción marxista y el engaño en toda sus formas. se ha mejorado mi comprensión de cómo funciona el mundo, y él la suya también ". 

En cuanto al libro electrónico, Kupelian añade: "Este es un verdadero regalo, agarra mientras puedas" inminente desastre "es a la vez importante y fascinante, todo el mundo necesita para leerlo - antes de noviembre.". 

He aquí cómo empieza "desastre inminente": 
    No se equivoque al respecto, Estados Unidos está en una encrucijada crítica. Las elecciones de noviembre de 2016 no son sólo de Donald Trump o Hillary Clinton. Ellos decidirán si Estados Unidos seguirá siendo un país de gran alcance de libre mercado capitalista y líder del mundo, o si se transformará en un estado más patética, en conflicto, socialista bienestar incapaz de defenderse contra a la creciente amenaza del terrorismo nuclear .

    Después de cuarenta y cinco años de la Guerra Fría - la cual, a diferencia de otras guerras, no terminó con el enemigo ven obligados a tirar sus armas - y una década y media de guerras aún sin terminar en Afganistán e Irak, los EE.UU. se enfrentan ahora a la pandemia del marxismo disfrazado de socialismo y el "progresismo", así como el terrorismo siempre metástasis. Eso hace que las elecciones de 2016 Americas tan significativos como las elecciones de 1860, lo que llevó a la final de la esclavitud.

Así que, ¿cómo un experto mundial en el marxismo y el tamaño de los dos candidatos que compiten desinformación para convertirse en el líder del mundo libre? 

"Escuchar a hacer campaña discursos de Hillary Clinton," escribir Pacepa y Rychlak, "tenemos la clara sensación de escuchar a los antiguos tiranos Soviética del bloque socialista." Explican:
    "El robo del capitalismo es moral, compañeros," Nikita Jruschov utilizan para predicar. Luego se dio más detalles: ". No te levantando las cejas, compañeros he utilizado intencionadamente la palabra robar Robar a nuestro enemigo es moral.".

Para despejar cualquier duda, los autores declaran claramente: "Marxim, el socialismo y el progresismo significa robo." 

Y ¿qué pasa con el otro candidato? 

"Nosotros no conocemos personalmente con Donald Trump, pero creemos firmemente que el conjunto de América" ​​- y que, explican, significa republicanos, demócratas, independientes, libertarios, infeliz Bernie-partidarios, quienes nunca los Trumpers y todos los demás - "Deberíamos se unen detrás de él con el fin de defender el capitalismo y nuestro gran país en estos tiempos peligrosos existencialmente. La alternativa es impensable ". 


Nada es gratis: 
los males son consecuencia del libertinaje
Posted date: agosto 18, 2016 In: Actualidades

Por Mónica MUÑOZ|

“La presión que se ejerce sobre uno en esta sociedad hipersexualizada es lo que ha hecho que se abuse de las mujeres”, opinaba una chica en un portal de internet, donde las involucradas pretendían hablar sin tapujos de la violación de la que, muchas de ellas, habían sido objeto por parte de sus parejas. Una mujer le respondió que era una frígida y no sé cuántos insultos más, sólo por no pensar como la mayoría. La verdad es que yo no daba crédito a lo que estaba leyendo, no únicamente por lo crudo del tema, sino porque hasta hace pocos años era impensable tratar temas de sexo con tanta facilidad.

Ahora es lo más común, tal parece que a nadie le provoca tantito pudor hablar de la intimidad propia, y menos de la de otros, sin siquiera un leve asomo de rubor en las mejillas. Ni qué decir de comentar algo semejante entre hombres y mujeres, ¡por favor!, ¿dónde quedaba la decencia? Por supuesto, esta situación ha venido cocinándose poco a poco, con el propósito de llegar a lo que vemos en la actualidad: niños y adolescentes comportándose como adultos y jóvenes que no quieren afrontar las consecuencias de sus actos, porque ante tanta apertura sexual, están convencidos de que lo importante en este mundo es darle gusto al cuerpo porque la vida es corta. Y si por accidente se embarazan, ya está, para eso es el aborto, para deshacerse de inconvenientes.

¡Pobres generaciones nuevas! Lo peor del caso es que esto ocurre ante las barbas de los adultos que nada hacen por tomar las riendas del problema, por muchas razones: primero, porque creen vehementemente que sus hijos son sus amigos, por lo tanto, hay que consecuentarlos en lugar de corregirlos.

Segundo, porque en ellos ha surtido efecto la poderosa droga de los medios de comunicación que han hecho muy bien su tarea de aleccionar con telenovelas y programas basura a la gente de todas clases y condiciones sociales para que olviden que existen principios morales y valores, que les han hecho creer que la virginidad pasó de moda y los mandamientos de la Ley de Dios son cosa obsoleta y asunto de beatas de Iglesia.

Tercero, porque estamos imbuidos en un ambiente hedonista e individualista, en el que nadie quiere esforzarse de más, a no ser que le traiga beneficios, en el que el sacrificio por los otros ha perdido sentido, porque además, nadie quiere sufrir, ¿cómo? Para eso los comerciantes de todo tipo nos han facilitado la vida, con un clic sobre alguna aplicación del teléfono inteligente tenemos todos los servicios a nuestro alcance, sin necesidad de desinstalarnos de nuestra comodidad.

Cuarto… bueno, la lista puede continuar buscando males en nuestra sociedad, sin embargo, la raíz de todo es que hemos caído en el absoluto libertinaje, palabra chocante que se ha perdido en el diccionario y que se refiere a confundir la libertad, que se rige por límites y respeto de las leyes, con el actuar de un ser irracional que se deja conducir por los instintos más básicos: comer, dormir, sentir placer. Y por eso, como consecuencia tenemos un sinfín de problemas sociales.

Y si no, sólo analicemos lo siguiente: una persona libre, estando en la calle siente apetito y busca algo de comer. Sabe que necesita una porción de alimentos sanos y opta por ingerir una fruta, queda satisfecho y espera a llegar a su casa para comer bien. En la misma situación, una persona libertina desea comer y para saciarse compra frituras y comida chatarra, dándose tal atracón que su estómago le protesta, sintiendo malestar el resto del día. De este desorden derivan la obesidad y otras enfermedades. Otro ejemplo. Una persona libre siente atracción por alguien. Decide presentarse, conocerla, platicar, invitarla a salir, compartir gustos y aficiones y, si llegan a entenderse, iniciar un noviazgo que los llevará al matrimonio. Una persona libertina buscará satisfacer sus pasiones sin compromiso de por medio. ¿Consecuencias? Embarazos de adolescentes, enfermedades venéreas, hijos no deseados, familias rotas, prostitución, alcoholismo, drogadicción, pandillerismo, asesinatos, robos, y un largo etcétera. Uno más: es la hora de levantarse para ir a trabajar. La persona libre brincará de la cama al primer timbrazo del despertador. El libertino dejará pasar muchos minutos y finalmente decidirá faltar a su empleo. ¿Qué veremos como resultado? Vagancia, “ninis”, desempleo, baja productividad en negocios, cierre de fuentes de trabajo, en fin.

Para quien tiene como prioridad el goce y el placer momentáneo, será muy complicado hacer algo grande en la vida. Para ello se requiere dominio de sí mismo, educando la voluntad y venciendo en las tentaciones, y a veces, hasta negándose cosas positivas por ofrecerlas a los demás. Todos podemos hacerlo, pues Dios nos ha dotado de inteligencia y más aún, la voz del Espíritu Santo nos habla a través de la conciencia para alertarnos cuando vamos por mal camino. Es obvio que quien se forma en valores humanos y cristianos tendrá ventaja sobre quien desconoce la riqueza recibida de parte de Dios.

El libertinaje es sólo un eslabón en la larga cadena de antivalores, pues nos convierte en esclavos de nuestras pasiones y vicios, dejando que sean ellos los que determinen nuestro comportamiento.

Es necesario que entendamos que vivimos dentro de una sociedad, tomando en cuenta que las leyes y reglas se han hecho para ayudarnos a convivir con respeto hacia los derechos de los demás, recordando constantemente que mi libertad termina donde empieza la del otro. Y desde esa postura, hacer el bien, sin mirar a quien, como reza el dicho.

Aprendamos a ponernos límites para que un día, podamos llegar a ser totalmente libres.

¡Que tengan una excelente semana!