viernes, 2 de septiembre de 2016

Peña Nieto burló a la CIA; Nueva campaña vs Videgaray; 2 enemigos de Moreno-Valle Vicepresidentes del Senado; Clinton es la guerra

CONFIRMADOS NUESTROS INFORMES DE INTELIGENCIA:

El gobierno de Obama, la embajada estadounidense en México y la CIA, fueron sorprendidos por la secreta operación soberana de organizar el encuentro de Peña Nieto con Trump

RIDICULIZADOS, AHORA LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSES OPERADOS POR LA ADMINISTRACIÓN DE OBAMA,  EMPRENDEN UNA CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN, DIFUNDIENDO QUE TAL ENCUENTRO PROVOCÓ UNA CRISIS EN EL GABINETE PRESIDENCIAL MEXICANO Y  QUE DIZQUE HASTA "RENUNCIÓ" LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES  
NUEVO MOTIVO PARA GOLPEAR A VIDEOGARAY
NÓTESE COMO LAS VERSIONES QUE SE HACEN ESCRIBIR A 
RAYMUNDO RIVA PALACIO Y A LORET DE MOLA,
TIENEN LA COINCIDENCIA DE APUNTAR CONTRA VIDEGARAY,
LO CUAL RESULTA SIGNIFICATIVO SOBRE LA INTENCIONALIDAD
POLÍTICA QUE HAY DETRÁS.


Para tener una auténtica visión de lo que está pasando, y lo que
aconteció, por favor
leé 
lo siguiente, en el orden que te recomendamos,
para comprender en forma plena lo que a posteriori escriben
Riva Palacio y Loret de Mola:


1o
"Venganza soberanista: Peña Nieto y Trump aplican doble play a Obama y Hillary"
en
Intelligence Analysis Report.
oprimiendo aquí

2o
"Trump y la crisis del gabinete"
de
Raymundo Riva Palacio
(que se hace eco de las versiones ahora divulgadas por los molestos y
ridiculizados funcionarios estadounidenses al servicio de Obama)


3o
Videgaray el artífice del encuentro Peña - Trump
carlos loret de mola
que te anexo más adelante
LA INVITACIÓN DE PEÑA NIETO A TRUMP FUE "UNA MUY AUDAZ ESTRATEGIA DE GEOPOLÍTICA Y DIPLOMACIA ACTIVA"
LO QUE FALLÓ FUE LA COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO

CARLOS RAMÍREZ
INDICADOR POLÍTICA







AMIGOS:
ME PERMITO ENVIARLES LO QUE, DE TODO LO QUE LEÍ HOY POR LA MAÑANA, ME PARECE LO MÁS SIGNIFICATIVO:




Dos adversarios de Moreno-Valle, vicepresidentes del Senado
infografía propiedad de La Jornada



VITAL

lo BÁSICO
lo ESENCIAL
lo IMPRESCINDIBLE
lo IRREEMPLAZABLE

...al empezar el día:
Viernes  2   de  septiembre  de   2016
PUBLICACIÓN:  6:33  AM



HOY, LO QUE SOBRA, ES INFORMACIÓN.
LO IMPORTANTE, LO VITAL, ES ORGANIZARLAINTERPRETARLA Y  ANALIZARLA.
RECUERDEN, ESTE NO ES UN SERVICIO QUE SE VENDA NI SE COMPARTA PÚBLICAMENTE.


SÓLO ES UNA DISTRIBUCIÓN GRATUITA, AMISTOSA Y PERSONALIZADA PARA MIS AMIGOS DE LO QUE ESTIMO ES LO MÁS DESTACADO QUE SE PUBLICÓ HOY, Y QUE A MI JUICIO AYUDA A COMPRENDER LA RAÍZ DE LO QUE PASA EN MÉXICO Y EL MUNDO.












LA FOTO DE HOY






la Revolución Cultural y
algunos de sus instrumentos, como:
el Multiculturalismo revolucionario,
el buenismo moral
o el Cambio Climático




la reingeniería social,
a partir de la
Ideología de Género




la Revolución global





"Hillary Clinton es la guerra", asegura Marine Le Pen
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 01 sep 2016 11:08
Foto propiedad de: Internet

Marine Le Pen, quien buscará la presidencia de Francia en la elección de abril próximo, criticó a la candidata demócrata.

 La líder del partido político francés Frente Nacional (extrema derecha) aseguró este miércoles que una victoria de Hillary Clinton en la elección presidencial de Estados Unidos de noviembre próximo desataría “conflictos mundiales”.
“Creo que Hillary Clinton es la guerra. Hillary Clinton, es la devastación, es el desequilibrio del mundo”, aseguró Le Pen a la cadena estadounidense CNN, donde agregó que la llegada de Clinton a la Casa Blanca “significa decisiones económicas devastadoras para el bienestar de mi pueblo.
“Son decisiones geoestratégicas que van a provocar conflictos mundiales que serán muy duros”, agregó.
Además, la polémica política francesa, hija del fundador del Frente Nacional, comparó su candidatura a la presidencia de Francia con la del magnate estadounidense. “No somos de la élite, no participamos en el sistema, no dependemos de nadie, no vamos a recibir órdenes de tal o cual potencia financiera o de tales o cuales intereses de las multinacionales”.
Con información de AFP




LO QUE NUNCA HUBIERA HECHO SU PADRE
Emilio Azcárraga le abre las puertas a la información procesada en Rusia
1 sep 2016 03:52 GMT | Última actualización: 1 sep 2016 10:31 GMT

comunicado oficial de la empresa oficial rusa de noticias:


"A partir del 1 de septiembre el canal RT en Español lanza en México una campaña de publicidad a gran escala que coincidirá con la incorporación de nuestro canal a la programación de izzi tv, uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes de este país.

"En los próximos dos meses mostraremos cuatro mensajes que cubren las dos caras de una misma historia. Su objetivo es mostrar la perspectiva rusa con la que RT cubre los asuntos de importancia y sobre los que otros medios hacen la vista gorda. La visión de nuestro canal va únicamente dirigida a suscitar preguntar y a saber más.

"En los próximos días los carteles aparecerán en las propias plataformas de RT, así como en las páginas web de distintos medios de comunicación mexicanos y dos revistas impresas.

"Además, en las calles de Ciudad de México y de Monterrey aparecerá la publicidad exterior que, además de anuncios impresos en las paradas de los autobuses, incluirá carteles luminosos en tres universidades y trenes del metro de la capital mexicana, por la que también circularán vehículos con la publicidad de RT.
Cómo ver RT en Español en izzi tv

"RT en Español está incluido en el 'pack' de canales 'Hazlo Internacional' de Izzi Telecom y se encuentra disponible en el canal 710, que se puede ver en los principales Estados y ciudades de México, desde Ciudad de México hasta Zapopan, Tijuana, Mérida, Cuernavaca, etc."





Sin importarle el asesinato de cristianos, sus actos terroristas ni la destrucción que ocasiona el "Estados Islámico" o ISIS, influyente ideólogo judío demanda seguir sosteniendo a ese grupo terrorista
PARA NOSOTROS, CONFIESA, LA ESTABILIDAD SÓLO CONVIENE SI SIRVE A NUESTROS INTERESES
Es uno de los más cercanos al primer ministro israelí
1 sep 2016 22:41 GMT
El primer ministro de Israel, Benjamín NetanyahuAFP

Occidente no debe destruir al Estado Islámico sino debilitarlo, ya que de esta manera su existencia "socavará el atractivo del califato entre los musulmanes radicales", mantendrá a los militantes "ocupados" y los alejará de objetivos occidentales y obstaculizará que Irán busque la hegemonía regional, sostiene Efraim Inbar, director de BESA, el centro de estudios estratégicos de la Universidad ortodoxa Bar-Ilan (Tel Aviv) en 'Israel Hayom'.

"Un error estratégico"

El director de BESA, un influyente académico que realiza trabajos de asesoramiento retribuidos para el Gobierno de Israel, el Ejército israelí y la OTAN, indica que erradicar al grupo yihadista es "un error estratégico".

"El Estado Islámico es un imán para los musulmanes radicalizados en países de todo el mundo. Estos voluntarios son blancos más fáciles de identificar y les ahorran trabajo a los servicios de inteligencia", apunta Inbar, que añade que si el EI es derrotado estos individuos "regresarán a sus países y causarán problemas".

Además, sostiene que si "el EI pierde el control sobre su territorio las energías para proteger y gobernar un Estado irán dirigidas a organizar más ataques terroristas fuera de sus fronteras" y que se produciría "una diáspora terrorista que podría radicalizar aún más a los inmigrantes musulmanes en Occidente".

"La estabilidad solo conviene si sirve a nuestros intereses"

"Solo la locura estratégica que actualmente prevalece en Washington puede considerar que incrementar el poderío del eje Moscú-Teherán-Damasco cooperando con Rusia en contra del Estado Islámico es un resultado positivo", denuncia Inbar. "El desagrado de Occidente por la brutalidad e inmoralidad del Estado Islámico no debería confundir la claridad estratégica", añade.

El director de BESA indica que "la estabilidad no es un valor en sí mismo" sino que "solo es deseable si sirve a nuestros intereses". En este sentido, Inbar critica que la derrota de la organización terrorista "alentaría la hegemonía iraní en la región" y que la "Administración de Obama ha legitimado a Irán como un actor responsable que combate al EI" para "justificar" el acuerdo en materia nuclear con Irán.



E.U. EN DECLIVE
Pierde libertad económica por el auge del asistencialismo gubernamental
diego sánchez de la cruz
libertaddigital



la Revolución nacional



A pesar de los bajos niveles de popularidad del gobierno y las críticas a Peña Nieto...la economía interna mantiene sus signos positivos:
LA VENTA DE AUTOS, ROMPE NIVELES A LA ALZA Y LLEGA  A PARÁMETROS NO VISTOS DESDE HACE 15 AÑOS 
Durante agosto de 2016 se vendieron en México 134 mil 43 automóviles nuevos, lo que significó un aumento de 19.6 por ciento comparado con agosto del año pasado y la mayor tasa de crecimiento para un mes igual desde 2001, reveló la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, destacó que este aumento responde a una oferta de planes de crédito más alta, además de que hay mayor confianza por parte de la banca y las financieras al otorgar préstamos.

“Aún no se ve una debilidad del consumo, pero no dejamos de pensar que esto podrá pasar en cualquier momento”, dijo en una conferencia reciente de prensa.

En cifras acumuladas, de enero a agosto del presente año, se comercializaron 987 mil 663 autos nuevos en el país, un aumento de 18.5 por ciento contra igual periodo del 2015.

Nissan mantuvo el liderazgo en México con un 25 por ciento de participación en el mercado de la venta de autos, al colocar en los primeros ocho meses del presente año 247 mil 330 unidades; en segundo lugar estuvo General Motors al desplazar 184 mil 304 coches, equivalente a una penetración de 18.7 por ciento.

Las marcas del Grupo Volkswagen situaron a la empresa alemana como la tercera que más desplaza vehículos al tener una participación del 16.3 por ciento; le sigue Toyota con 6.4 por ciento y Fíat Chrysler Automobil (FCA) de México con 6.3 por ciento.

Los distribuidores destacan que en los últimos dos meses las agencias facilitan la venta de autos modelo 2016, principalmente para poder contar con un mejor abasto de unidades para el cierre del año, la mejor temporada para comercializar vehículos.

“Estamos viendo que las agencias ya renuevan sus inventarios, por lo que mantienen precios competitivos dentro del mercado, además de que ya están metiendo los modelos 2017”, explicó el director general adjunto de la AMDA.
(Esta nota es propiedad de El Financiero)



ACTUARÉ AÚN A COSTA DE LA POPULARIDAD, DIJO PEÑA NIETO A LOS JÓVENES, AYER
nota tomada de El Universal




Y cambió el Informe
El presidente Enrique Peña Nieto trató en una hora con 44 minutos temas que en los últimos meses han sido polémicos en su cuarto año de gobierno.

En un diálogo con 386 jóvenes invitados a Palacio Nacional contestó 23 preguntas sobre matrimonios igualitarios, su tesis universitaria, la visita de Donald Trump, el ‘gasolinazo’ y los casos de corrupción.

“He decidido cambiar el monólogo por el diálogo”, dijo al inaugurar un nuevo formato para hablar de su IV Informe de Gobierno.

Primero, en un video de introducción, el mandatario anunció que su gobierno asegurará la estabilidad económica al poner las reformas en marcha, fortalecerá el Estado de derecho y cuidará el medio ambiente. 
Después, ante los jóvenes, trazó las prioridades para lo que resta del sexenio: educación, combate a la pobreza, inseguridad y corrupción.

En el arranque de las preguntas y respuestas, el mandatario fue cuestionado sobre el tema coyuntural: su reunión con el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, quien ha proferido ofensas contra los mexicanos, al calificarlos de violadores y narcotraficantes. 

Ante ello, justificó el encuentro porque, dijo, lo hizo por México, reiteró que “cara a cara” le dijo al magnate que nuestro país no pagaría la construcción de un muro. Expresó su deseo de poder concretar un encuentro con la candidata demócrata Hillary Clinton.

La pregunta del plagio de su tesis surgió después: “Nadie me puede decir que plagie mi tesis, que pude haber o no citado bien algunos de los autores que consulté, es probable que sí; tendría que aceptar que es un error metodológico, pero no con el ánimo, de ninguna manera, de haber querido hacer mías las ideas de alguien más”. 
(Nota de El Financiero)





las batallas locales





El "panista" Juan Pablo Piña trata de congraciarse con sus "jefes",  invitándoles "chiles en nogada"
rodolfo ruíz
la corte de los milagros
e consulta





la Revolución dentro de la Iglesia
y su fruto: el nuevo cisma









la doctrina frente al combate revolucionario




los agentes de la Revolución,
y los servicios
de Inteligencia






.




las operaciones de contrainteligencia





las adicciones y la narco-política...
como nuevos instrumentos de la
Revolución



la historia




la economía




los personajes






.
la ciencia




DOSSIER





LOS HECHOS



Trump y la crisis del gabinete

12:03 AM

La visita de Donald Trump a México causó la crisis política más profunda que ha tenido el presidente Enrique Peña Nieto. Su gabinete se partió por la invitación, y tres secretarios de Estado se enfrentaron. Por un lado, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien insistió al Presidente que cancelara el encuentro, y se ofreció como el chivo expiatorio del desaire de último minuto, y la canciller Claudia Ruiz Massieu quien, al ser excluida del proceso, presentó su renuncia, sin que se la aceptaran. Por el otro, el arquitecto de la reunión, Luis Videgaray, secretario de Hacienda, quien convenció al Presidente de que o se acercaban a Trump o el 8 de noviembre, si ganaba la elección, sería la catástrofe económica para México. El Presidente, de principio a fin, respaldó a Videgaray.


La historia de la visita de Trump a México fue descrita por dos altos funcionarios del gobierno y por fuentes diplomáticas en Washington. Revela los pormenores de la decisión más transcendental que ha tomado Peña Nieto en la relación bilateral con Estados Unidos, que ha dañado su relación con el presidente Barack Obama y con la candidata demócrata Hillary Clinton –los detalles serán abordados en textos futuros–, con probables consecuencias. Al mismo tiempo, sacan a la luz el poder de Videgaray y la ruptura violenta que se dio en el gabinete.

La idea de la visita surgió de una instrucción del Presidente –cuando volaba con Videgaray y Ruiz Massieu, de Washington, tras su encuentro con Obama, a Chile, para la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico en julio pasado–, de acercarse a las campañas de los dos candidatos, acorde con su declaración, tras el encuentro en la Casa Blanca, de que su gobierno trabajaría con cualquiera que ganara la presidencia en Estados Unidos. La orden de Peña Nieto fue un llamado a la acción para Videgaray, quien trabajó un acercamiento con Trump a través del jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.

Los funcionarios mexicanos dijeron que por medio de un empresario mexicano, Guzmán contactó al yerno de Trump, el empresario Jared Kushner. El diario The New York Times dijo ayer jueves que la visita a México fue analizada por Trump en agosto, que fue cuando su yerno –casado con Ivanka– entró en contacto con la cancillería mexicana. No fue así. Guzmán comenzó a hablar con él a petición de Videgaray, quien mantuvo en secreto esas gestiones. Hasta el jueves de la semana pasada se comenzó a abrir dentro del equipo compacto del presidente Peña Nieto la posibilidad de invitar a Trump, cuando se prepararon dos cartas para él y Clinton. La de Trump, de acuerdo con extractos que fueron circulados por la campaña del republicano en Washington, tenía un énfasis en la parte comercial, y en el penúltimo párrafo señalaba el interés del Presidente de explicarle, personalmente, lo que significaba la relación bilateral y la contribución de los mexicanos a la economía estadounidense.

Esa carta de tres páginas, señalaba que la cancillería mexicana establecería contacto con su equipo de campaña. Las cartas fueron enviadas al embajador de México en Washington, Carlos Sada, quien ese mismo día, a través de emisarios diplomáticos, las entregaron en los cuarteles generales de las campañas. De acuerdo con un funcionario, fue un mero trámite. La reunión con Trump ya estaba acordada, y sólo faltaban los detalles de la logística. En la víspera de esa iniciativa, sin saber que todo estaba caminando a espaldas del gabinete, Ruiz Massieu opinó que la invitación a Trump sería contraproducente. La ignoraron. El gobierno de Estados Unidos no sabía tampoco nada, y hasta el fin de semana, según fuentes diplomáticas, la embajadora en México, Roberta Jacobson, recibió una notificación del Servicio Secreto solicitando información de seguridad ante una “próxima visita” de una persona de “alto perfil”. Hasta el martes, Jacobson tuvo la confirmación de que Trump llegaría a México al día siguiente.

Ruiz Massieu, quien había estado en Milwaukee en una de las reuniones que ha venido sosteniendo para hablar sobre las relaciones bilaterales, había estado colocando mensajes en su cuenta de Twitter que eran totalmente anti-Trump. No sabía, hasta que lo publicó el portal de The Washington Post esa noche, que la visita de Trump era un hecho. Indignada por la forma como en un tema de su competencia había sido relegada, fue a ver al Presidente esa noche y renunció. Peña Nieto no se la aceptó. Osorio Chong también vio al Presidente y le dijo que cancelara la invitación. Ruiz Massieu se lo había dicho antes a Videgaray, quien le dijo que era imposible. La canciller respondió que sería más barato, políticamente para el Presidente, el desaire, que recibir a Trump. El secretario de Gobernación fue más allá. Según los funcionarios, le ofreció al Presidente que le echara la culpa de la cancelación y que lo despidiera. Su renuncia sobre la mesa para facilitar esa salida al Presidente, también fue desechada.

La crisis en el gabinete se profundizó por las reacciones públicas sobre la reunión que llevó al gobierno de Peña Nieto a una situación donde parecía un funeral la noche del miércoles y el jueves. Qué tanto el Presidente piensa que fue un error recibir a Trump, como le dijeron varios secretarios, es un misterio. Públicamente, Peña Nieto dice que no lo fue, porque Trump era una amenaza y había que encararlo. Trump no se dio por enterado.

Visita de Trump, terrible falla de comunicación social/política

Carlos Ramirez

Si se mira con frialdad, la invitación del presidente Peña Nieto a los candidatos presidenciales estadunidenses a Los Pinos fue una muy audaz estrategia de geopolítica y diplomacia activa. Los errores cometidos fueron de política de comunicación social (medios y redes sociales) y de comunicación política (estructura de gobierno).

El envoltorio de las visitas estadunidenses es otra de las herencias del modelo de integración comercial y social de Carlos Salinas de Gortari: percibir a los EU como un socio dominante, no como una instancia comercial. México se asumió como el pariente pobre que debía levantar cosechas, lavar platos y limpiar albercas en los EU. El tratado comercial fue una cesión de soberanía.

La intención de la visita de Trump no se supo explicar. El escenario electoral estadunidense está dando sorpresas: después de su caída luego de las convenciones, Trump sí tiene posibilidades de ganar; el tracking diario de Los Angeles Times registró el dato de que en los cuatro últimos días Trump se puso por encima de Hillary. Y el seguimiento diario de Nate Silver sobre delegados seguros -los que en realidad nombran al presidente- dice que Trump ha sumado los veinticinco que ha perdido Hillary y que la demócrata ha perdido diez puntos porcentuales en la oportunidad de ganar. Hillary pierde posibilidades en cada escándalo de corrupción que se le descubre.

Del anuncio el martes en la tarde sobre la visita de Trump a Los Pinos a su llegada a la casa presidencial en el simbólico Chapultepec de la batalla de 1847, las políticas de comunicación social y comunicación política quedaron pasmadas; nadie salió a explicar, a manipular, a contener. En esas veinticuatro horas las redes se engolosinaron con las críticas. Y luego de la reunión, el silencio de la estructura presidencial mexicana fue más ruidoso en tanto que el resultado no fue el esperado por México. Y en diplomacia como un ejercicio del poder el silencio es derrota.

El fracaso de las políticas de comunicación social y comunicación política hundió la credibilidad presidencial: nadie filtró, nadie explicó, nadie dio datos, nadie interpretó, nadie ocupó el vacío político en redes. Si los primeros minutos del anuncio dieron los indicios estridentes de que las redes iban a reventar el espacio social, el equipo digital presidencial seguramente estaba difundiendo fotos de su directora Alejandra Lagunes haciendo ejercicio y no atendiendo el linchamiento en las redes.

Si en algún momento se puede percibir al presidente Peña como “el gran solitario de Palacio” -título de la sobresaliente novela de René Avilés Fabila que se ha incorporado a las categorías de interpretación del presidencialismo- fue en las cuarenta y ocho horas del anuncio, visita y evaluación de Trump en México. El dato mayor radica en que el hervor en las redes fue miles de veces superior a la desangelada protesta en el Ángel de la Independencia, frente a la embajada estadunidense.

Las crisis estallan o se fabrican con errores de ejercicio del gobierno.


-0-

The White House 2016: la prensa estadunidense antiTrump utilizó la visita del candidato a México para llevar agua a su molino… En los EU ven posibilidad de victoria del republicano por los errores de Hillary Clinton y por el voto de los desencantados de las expectativas de Obama… Las posibilidades de victoria de Trump se han visto en las encuestas desde hace una semana.

Política para dummies: la política es el ejercicio de la comunicación para luchar contra las percepciones porque las percepciones son globos que flotan o piedras que hunden.

Sólo para sus ojos:

Demasiado abismo entre las pasiones nacionalistas desatadas en las redes, la cobertura y análisis en los medios escritos. Lo malo es que las redes imponen sin explicar y los medios analizan sin convencer. El principal factor de la carga negativa es el repudio al presidente Peña Nieto en las redes sociales. Y van cinco años sin que el equipo digital de Los Pinos se preocupe por atender esa deficiencia.

Quieren vestir a Dilma Rousseff como víctima de un “golpe de Estado” pero el proceso de destitución fue impecable en términos legales; la ex presidenta violó la ley y su antecesor Lula cometió actos de corrupción. Si los dos son héroes de la izquierda latinoamericana, entonces esa izquierda no merece llegar el poder. A Dilma la echaron con la ley en la mano.

Si alguien ha visto por ahí a Carolina Monroy, la aún secretaria general del PRI, díganle que en Los Pinos necesitan que defienda al presidente como ella lo anuncio a gritos. Porque su silencio llama la atención.



Videgara y la visita de Trump
Carlos Loret de Mola
El Universal
2 septiembre 2016





Dos adversarios de Moreno Valle son vicepresidentes del Senado

 02/09/2016 00:33


Con una agenda legislativa de oposición al gobierno de Puebla, que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas, la priista Blanca Alcalá Ruiz y el perredista Luis Sánchez Jiménez se incorporaron a la Mesa Directiva del Senado de la República como vicepresidentes.


Desde el Congreso de la Unión, ambos legisladores han impulsado por separado la aprobación de puntos de acuerdo en los que solicitan investigaciones contra la administración estatal, así como la intervención de instancias federales en la entidad ante casos de represión policiaca y el incremento de la inseguridad.


Blanca Alcalá y Luis Sánchez formarán parte del órgano parlamentario responsable del trabajo en el Senado durante el segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura que inició este día.


Uno de los temas de Puebla pendientes de discusión en el Senado durante este periodo ordinario es un exhorto al gobernador a presentar un informe sobre la evaluación de impacto ambiental y los permisos de construcción de uno de los proyectos más polémicos de su sexenio: la Ciclovía Hermanos Serdán.


El punto de acuerdo lo presentó el grupo parlamentario del PRI bajo el argumento de que existen “diversas irregularidades en el cumplimiento del cronograma de obra”.




Sólo dos panistas forman parte de la Mesa Directiva


En la Mesa Directiva del Senado sólo dos posiciones se entregaron al PAN: una vicepresidencia que se asignó a César Octavio Pedroza Gaitán, oriundo de San Luis Potosí; y una secretaría para la yucateca Rosa Adriana Díaz Lizama.

Los cargos se distribuyeron ayer entre las fuerzas políticas en Junta Previa por 88 votos a favor de un total de 91. La presidencia recayó sobre el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la Ciudad de México Pablo Escudero Morales.

Las tres secretarías restantes se asignaron a Itzel Sarahí Ríos de la Mora, priista de Colima; Luis Humberto Fernández Fuentes, perredista de la capital del país; y María Elena Barrera Tapia, quien representa al estado de México bajo la bandera del PVEM.


Logran priistas condena contra operativo del 22 de julio


Durante el periodo de receso que culminó ayer, la senadora Blanca Alcalá, ex candidata a la gubernatura del estado, y los diputados federales priistas de Puebla presentaron distintos pronunciamientos contra la administración de Moreno Valle

Uno de los puntos de acuerdo exhibió negligencia en la respuesta de la administración poblana frente a la contingencia climatológica que provocó el paso de la tormenta tropical Earl en la zona norte de la entidad, mientras otro más denunció violencia en operativos policiacos.

Prosperó una condena contra el desalojo de ambulantes del Centro Histórico de Puebla que se llevó a cabo el 22 de julio pasado. El Congreso de la Unión censuró el uso de armas de fuego para amedrentar a los comerciantes, así como violencia física innecesaria.


Luis Sánchez demandó juicio político contra Moreno Valle


Luis Sánchez representa al estado de México en la Cámara Alta, pero como senador se ha sumado a distintos pronunciamientos contra la represión e inseguridad en Puebla. La cercanía con el estado se incrementó este año tras desempeñarse como delegado del CEN perredista durante la elección de gobernador.

En 2014 formó parte de los legisladores que solicitó un juicio político contra Moreno Valle por larepresión en Chalchihuapan y en 2015 solicitó a la Secretaría de Gobernación federal en 2015 la emisión de una alerta de género para Puebla ante el incremento de los feminicidios.



LA CORTE DE LOS MILAGROS
Piña Kurczyn hace méritos con sus jefes en San Lázaro 

1 septiembre, 2016. 

Rodolfo Ruiz R.















El diputado federal poblano Juan Pablo Piña Kurczyn sigue promoviéndose entre sus compañeros de partido, el PAN, a los que este miércoles agasajó con un banquete de chiles en nogada en los jardines del edificio B de San Lázaro.
A la comida no fue convocado ningún legislador panista de Puebla, pero sí varios de otras entidades que presiden alguna comisión o tienen alguna representación dentro del grupo parlamentario, entre ellos  el coordinador general Marko Antonio Cortés Mendoza y la vicecoordinadora de Proceso Legislativo, Eloísa Talavera Hernández.
Otras diputados invitados a degustar los chiles en nogada fueron María Verónica Agundis Estrada, Marisol Vargas Bárcena, María de los Ángeles Rodríguez Aguirre y Carlos Alberto de la Fuente Flores.



A la convivencia asistieron unas 50 personas, entre diputados, diputadas y familiares de estos.
A los legisladores del PAN llamó la atención que los grandes ausentes en la comida fueronlos diputados de Puebla, los que también le hicieron el vacío a Piña Kurczyn el domingo 21 de agosto cuando éste rindió su primer informe de actividades legislativas en Teziutlán.
***
Sin que se sepan con detalles los motivos de su separación, trascendió que entre ayer y hoy dejó la Secretaria de Infraestructura del gobierno del estado Julio Ernesto Lira, subsecretario de Obra y Comunicaciones.
De igual manera se informó que en su lugar quedó temporalmente como encargada de despacho la directora general de Proyectos de la dependencia, Martha Vélez Xaxalpa.
Julio Ernesto Lira es director de la empresa SC3, dedicada al análisis, diseño y patologías de la obra civil. Y entre 2009 y 2011, antes de ingresar al gobierno del estado, laboró en la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública para el Desarrollo Sustentable delAyuntamiento de Puebla  como director de Gestión.





EEUU ya no es lo que era: seis gráficas que explican el declive de un gigante
El país norteamericano pierde libertad económica a marchas forzadas mientras sube el asistencialismo público.
libertaddigital
2016-09-01



El auge de figuras políticas como Bernie Sanders o Donald Trump, es la mejor muestra de que Estados Unidos ya no es lo que era. A menudo, hablamos del país del Tío Sam evocando su grandeza histórica y su dinamismo económico, pero la evolución de los últimos años muestra que las cosas están cambiando a peor.







De entrada, el nivel de libertad económica acumula una década a la baja, como acredita el índice que recopila la Fundación Heritage y que en España publica Civismo. Esto significa que la economía estadounidense está cada vez másalejada del ideal liberal que tanto caló en los años de gobierno de Ronald Reagan.












Si nos fijamos en la evolución del clima regulatorio, también parece claro que el ideal liberal acumula ya una década negra. El número de regulaciones con un coste anual para la economía de más de 100 millones de dólares al año ha pasado de 75 a 125. No es de extrañar que una de cada cinco pymes cite la regulación excesiva como su principal obstáculo para el crecimiento.








El dinamismo innovador también está perdiendo su capacidad de crear empleo. En la década de 1980, el empleo que generaban las startups llegaba al 4% de la fuerza laboral privada, pero en la actualidad este porcentaje ha caído al 2%.



Si ampliamos el foco a todo el mercado de trabajo vemos que tampoco hay buenas noticias en lo tocante a la participación laboral. Como muestra la siguiente gráfica, el porcentaje de personas de entre 25 y 54 años que tiene un empleo creció diez puntos en las últimas décadas del siglo XX, pero ha caído cinco puntos en los últimos años.


La revisión del "gasto social", tarea pendiente 


Los programas de "gasto social" no ayudan a lograr que un mayor número de personas esté ocupada. Un ejemplo es la iniciativa TANF, de "asistencia temporal a familias con necesidades". Dentro de este programa se diferencian dos grupos de hogares: los que están en condiciones de trabajar y los que no. Las reformas del "gasto social" aprobadas en la segunda mitad de los años 90, redujeron el número de personas que cobraban las ayudas del TANF pero no trabajaban.


Sin embargo, esta tasa se ha estabilizado durante los últimos años, de manera que apenas el 30% de quienes reciben este subsidio y pueden trabajar están participando activamente en el mercado de trabajo. De igual modo, el número total de perceptores de estas ayudas parece haberse estancado en 5 millones de personas. Al menos, esta cifra es tres veces menor que la registrada antes de la aprobación de las reformas de los años 90.


El TANF fue racionalizado a raíz de los acuerdos del gobierno de Bill Clintoncon la exigente bancada de parlamentarios republicanos que, desde el Congreso y el Senado, impulsó el llamado Contrato con América, una serie de reformas liberales orientadas a impulsar la actividad privada y reducir el intervencionismo del Estado. Sin embargo, las cifras confirman que es necesaria una nueva evaluación de esta partida presupuestaria que genera bolsas de dependencia y mina el potencial de empleo y crecimiento del país norteamericano.


Más problemática aún es la cuestión de los "cheques de comida" que entregan las Administraciones estadounidenses. La ampliación de los criterios de elección ha dado pie a la aparición de entidades que ayudan a que cada vez más gente reciba estas ayudas. Si en 1970 había 10 millones de personas reclamando sus "cheques de comida", en 2015 son cerca de 50 millones de estadounidenses los que hacen lo propio.


La suma de estos y otros programas de "gasto social" se traduce en un creciente nivel de gasto cosignado al "Estado del Bienestar". En los años 70, los desembolsos totales ligados a estos programas eran un 80% más bajos de lo que hemos visto en los últimos años. La falta de control y la ausencia de reformas en las condiciones de acceso a las ayudas, están alimentando una sociedad cada vez más dependiente del Estado.



Un panorama negro 


Los datos anteriores, incluidos en el Índice de Cultura y Oportunidad de la Fundación Heritage, confirman el declive del gigante estadounidense. Los datos son claros y nos dicen que el país norteamericano pierde libertad económica a marchas forzadas mientras sube el nivel de dependencia del asistencialismo público.


La solución pasa necesariamente por abordar ambos frentes: por un lado, una nueva revolución liberal orientada a lograr una economía más flexible; por otro lado, una reordenación del "gasto social" pensada para simplificar estos programas y aplicarlos únicamente en casos de verdadera necesidad.


Sin embargo, el panorama no es nada halagüeño. El auge de Donald Trump en las filas republicanas apunta a unos Estados Unidos cada vez más recelosos de la globalización económica y el capitalismo. Algo parecido apunta el buen desempeño que tuvo Bernie Sanders en las primarias del partido demócrata. Si a esto le sumamos el giro izquierdista que ha asumido Hillary Clinton para alcanzar la nominación, parece claro que las dudas sobre el futuro del país norteamericano son más que razonables.