martes, 6 de septiembre de 2016

Peña se rebeló al Imperio: Legítimo recibir a Trump, le dice a Obama; Sigue escándalo en Puebla; Para Hillary México no importa, Arrasa la marea soberanista,


PEÑA NIETO SE REBELÓ AL IMPERIO

"Es legítimo" recibir a Trump, le dice de frente a Obama

CON TODA DIPLOMACIA, Y ANTE TODOS LOS ASISTENTES AL G20, LE AGRADECE Y... LO DESPIDE
nota tomada de El Universal de hoy







AMIGOS:

ME PERMITO ENVIARLES LO QUE, DE TODO LO QUE LEÍ HOY POR LA MAÑANA, ME PARECE LO MÁS SIGNIFICATIVO:





EL PLEITAZO EN PUEBLA


El sindicato de empleadores COPARMEX, se lanza contra los directivos del CCE que utilizaron  las siglas de ese organismo para respaldar la candidatura de Moreno-Valle

Crecen secuestros 150% durante sexenio de Moreno-Valle
la jornada

BOMBA DE TIEMPO PARA LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE MORENO VALLE

SE DESTAPAN LAS CORRUPTELAS CON LAS CONSTRUCTORAS FANTASMAS POBLANAS...Y MORENO-VALLE HACE VIAJE URGENTE PARA VER A LA PROCURADORA GENERAL DEL PAÍS
oficialmente se dijo, sin embargo, que el encuentro
era para "revisar estrategias de seguridad".
COLUMNISTA MORENOVALLISTA ECHA LA PAPA CALIENTE A PRIÍSTAS


*  enrique nuñez
intolerancia
*  arturo rueda
CAMBIO


VITAL

lo BÁSICO
lo ESENCIAL
lo IMPRESCINDIBLE
lo IRREEMPLAZABLE

...al empezar el día:
Lunes  5   de  septiembre  de   2016
PUBLICACIÓN:  7:51  AM



HOY, LO QUE SOBRA, ES INFORMACIÓN.
LO IMPORTANTE, LO VITAL, ES ORGANIZARLAINTERPRETARLA Y  ANALIZARLA.
RECUERDEN, ESTE NO ES UN SERVICIO QUE SE VENDA NI SE COMPARTA PÚBLICAMENTE.


SÓLO ES UNA DISTRIBUCIÓN GRATUITA, AMISTOSA Y PERSONALIZADA PARA MIS AMIGOS DE LO QUE ESTIMO ES LO MÁS DESTACADO QUE SE PUBLICÓ HOY, Y QUE A MI JUICIO AYUDA A COMPRENDER LA RAÍZ DE LO QUE PASA EN MÉXICO Y EL MUNDO.







CRECE LA OLA SOBERANISTA EN OCCIDENTE

*  TRIUNFÓ CON EL BREXIT EN INGLATERRA

*  GANÓ CON LA CANDIDATURA DE DONALD TRUMP EN E.U.

*  RECHAZAN EN FRANCIA Y ALEMANIA EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON E.U.

*  EL DOMINGO DERRUMBÓ AL 3er LUGAR AL PARTIDO DE MERKEL EN ALEMANIA

*  POLONIA, HUNGRÍA Y OTROS PAÍSES DE LA EX CORTINA DE HIERRO, SE REBELAN FRENTE AL MULTICUTURALISMO REVOLUCIONARIO DEL GOBIERNO MUNDIAL

*  Y LA HEGEMONIA ESTADOUNIDENSE SUCUMBE EN AMÉRICA DEL NORTE:

a)  PEÑA NIETO INVITÓ A TRUMP SIN PEDIRLE PERMISO A OBAMA

b)  Y CANADÁ DECIDE VINCULARSE OFICIALMENTE A LA ENTIDAD FINANCIERA  CREADA POR CHINA Y RUSIA


ESTÁ NACIENDO UNA NUEVA EUROPA
En las regionales del domingo, el partido identitario ganó.


  




LA FOTO DE HOY



LA CARA DE OBAMA LO EXPRESA TODO

Ya se va.
En noviembre son las elecciones en Estados Unidos.
Ya no hay de qué reir. 
O mejor, ya no hay nada qué fingir.
Se "encontraron" en China, durante la reunión del llamado G20.
Se sostienen la mirada.
Obama ha seguido financiando y protegiendo al ISIS, para derrocar al gobierno sirio.
Como antes, inventó la "Primavera Árabe" para quitar gobiernos corruptos pero no islamitas que equilibraban el Oriente Medio.
No pudo en Afganistán.
No pudo en Iraq.
Salió derrotado frente a Irán.
Libia, Yemen y demás países de la región, son un polvorín.
En todos esos países, los cristianos padecen. El cristianismo desaparece.





la Revolución Cultural y
algunos de sus instrumentos, como:
el Multiculturalismo revolucionario,
el buenismo moral
o el Cambio Climático





la reingeniería social,
a partir de la
Ideología de Género






la Revolución global





LA GUERRA RELIGIOSA QUE FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER

Mientras algunos católicos en Roma se echan tranquilamente sus rebanadas de pizza...los musulmanes siguen cometiendo atrocidades con los cristianos en todo el mundo
INFORME DE HUMAN RIGHT WATCH
hispanidad




Ya lleva 16 años en el poder la dictadura de Evo Morales en Bolivia






la Revolución nacional


Según El Financiero, Osorio, Zavala y Mancera siguen con punteros...y Moreno-Valle en el fondo, empatado con Madero
(Nota tomada de El Financiero)
Los favoritos de cada partido político rumbo a la elección presidencial de 2018 se confirman en su liderato, según la más reciente encuesta de El Financiero.

En el PRI, Miguel Ángel Osorio amplía su ventaja de 22 a 29 puntos entre junio y septiembre sobre el segundo lugar, el gobernador Eruviel Ávila. Según el sondeo, el secretario de Gobernación cuenta con 40% de las preferencias de los simpatizantes del tricolor en el país, mientras que el gobernador del Edomex obtiene 11 por ciento.

Luego de dejar el timón del PRI, Manlio Fabio Beltrones baja de 10 a 6%, quedando en empate con Rosario Robles, quien comparte esa misma proporción de seguidores. Claudia Ruiz Massieu y Luis Videgaray obtienen 4% de las preferencias, con la secretaria de Relaciones Exteriores sin variación, mientras que el titular de Hacienda subió un punto respecto a junio.

José Narro y José Calzada Rovirosa se llevan 2% cada uno, mientras que Aurelio Nuño y José Antonio Meade obtienen 1%, también cada uno. La encuesta se realizó cara a cara en vivienda del 25 al 31 de agosto a mil ciudadanos en las 32 entidades del país. El margen de error es de +/-3.1%.

En el PAN, Margarita Zavala aventaja con 40% de las preferencias blanquiazules, seguida por Ricardo Anaya, con 24%. Rafael Moreno Valle y Gustavo Madero obtienen 13% y 8%, respectivamente. A pesar de ir adelante, la ventaja que Zavala había ganado en junio pasado se redujo para reflejar el escenario que prevalecía hace seis meses. La diferencia con Anaya es de 16 puntos.

Además, entre la población general Anaya subió 3 puntos, y Moreno Valle 2, mientras que la exprimera dama retrocedió 5 puntos. En elPRD, la inclusión de Silvano Aureoles generó movimientos en las preferencias. Entre la población general Mancera baja de 42 a 36%, mientras que Aureoles obtiene 8% y Graco Ramírez 3%. Sin embargo, Mancera luce firme en las preferencias de los perredistas, llevándose 77% de apoyo, frente a 6% de Aureoles y nada de apoyo para Graco.

Finalmente, las opciones independientes también registran algunas variaciones respecto al sondeo anterior de junio. Jaime Rodríguez se mantiene arriba al pasar de 11 a 13% de apoyo entre el electorado apartidista, pero quien más crece es la académica Denise Dresser,quien al pasar de 8 a 12% se pone tan sólo a un punto de 'El Bronco'.

La subida de Dresser contrasta con una caída de 5 puntos de Pedro Ferriz de Con, quien pasa de 12 a 7%. Por su parte, el apoyo a Jorge Castañeda pasa de 4 a 5% de junio a la fecha. El nivel de conocimiento de Denise Dresser a nivel nacional pasó de 17% en junio a 26% en septiembre, mientras que el de Jaime Rodríguez prácticamente no se movió: en junio tenía 35% y ahora tiene 36%.

Por su parte, el excanciller Castañeda era conocido por el 22% en junio, mientras que ahora lo conoce el 28%. Aunque Dresser y Castañeda ganan en conocimiento, sus negativos crecieron más que su imagen positiva, revela el estudio.


Critica la Coparmex el pronunciamiento de los directivos del CCE a favor de Moreno Valle

 06/09/2016 04:00
 Martín Hernández Alcántara

Leobardo Espinoza, presidente de la Comisión de Transparencia de la Coparmex en Puebla, criticó que directivos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se hayan pronunciado en un acto oficial de dicho organismo a favor de las aspiraciones presidenciales del gobernador Rafael Moreno Valle, y dijo que todas las manifestaciones de apoyo del empresariado deberían de hacerse en los momentos y espacios adecuados.

El empresario turístico y fundador de la estación de radio por internet México Prioridad, advirtió que sus opiniones las hacía a título personal, no como representante del órgano que encabeza en la Coparmex.

Consideró que posiblemente la infraestructura y otras obras realizadas durante la gestión de Moreno Valle, pueden representar avances para algunos sectores de la población, pero advirtió que hay otros puntos que claramente son cuestionables en la gestión del actual mandatario, como su cerrazón a la democracia y el autoritarismo.

Durante una entrevista que le hicieron la mañana de este lunes en el programa Al Portador, Leobardo Espinosa aseveró que son válidos los pronunciamientos de índole político, pero en el caso de las cámaras empresariales éstos deben hacerse por sus directivos e integrantes de manera individual.

Al respecto, el Centro de Investigaciones sobre Propaganda y Opinión Pública (CIPOP), a través de su vocera, Brenda López Suárez, opinó: “en la forma y el fondo consideramos que lo que está pasando con las cúpulas patronales en Puebla es sintomático de lo que pasará a nivel nacional, veremos nuevamente el regreso del corporativismo y no solo a nivel de los empresarios, sino también de los sindicatos e incluso de cuerpos intermedios como las universidades, porque eso es lo que va a pase en 2018”.

Gilberto Marín, quien es ahora vicepresidente del CCE, entregó un reconocimiento al presidente saliente del organismo, Fernando Treviño Núñez, y luego dijo en su discurso: “Me van a disculpar, pido que me disculpen por lo que voy a decir, pero creo que los empresarios de Puebla deberíamos apoyar a Moreno Valle para que en 2018 gané la presidencia de la República”.

De esa forma, la asunción del nuevo Consejo Directivo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presidido por Carlos Montiel Solana, se convirtió en una suerte de mitin a favor de la candidatura del mandatario estatal a la primera magistratura del país.

De hecho, el discurso de Montiel Solana fue una muestra clara de apoyo a las ambiciones de Moreno Valle, como cuando dijo que “Puebla es otra vez un referente nacional en todos los rubros, gracias al trabajo y compromiso gobernador” y luego hasta le dio algunas directrices que debe tomar el país: “La reforma que más urge sin lugar a dudas es la ser un país de leyes e instituciones que impidan que en México los actos de corrupción representen 10 por ciento del PIB o que un grupo de personas, como los profesores de la CNTE, paralicen tres estados de la República”.

“¡Puebla regresa al protagonismo, hoy nuevamente es un referente nacional: ‘felicidades gobernador Moreno Valle, misión cumplida!’”, aseveró.

Las cosas llegaron al punto de que Armando Adame Sosa, ex presidente de la Cámara de la Construcción, expresó que el actual titular del Poder Ejecutivo en Puebla, ha sido el mejor en toda la historia de la entidad y hasta le dedicó una canción.

(nota tomada de La Jornada)



las batallas locales



El ex esposo de Sherlyn, sigue dando de qué hablar

ES FIEL DE ELBA ESTHER GORDILLO Y MORENO-VALLE: GERADO  ISLAS




la Revolución dentro de la Iglesia
y su fruto: el nuevo cisma




Ecuménicos fuera de casa:
pero adentro...hay golpes
sandro magister
chiesa





la doctrina frente al combate revolucionario




los agentes de la Revolución,
y los servicios
de Inteligencia






.




las operaciones de contrainteligencia





las adicciones y la narco-política...
como nuevos instrumentos de la
Revolución




la historia




la economía




Los europeos dicen ser los más perjudicados por las prácticas corruptas de la VW, al engañar a gobiernos y usuarios, con falsa tecnología anticontaminante


La Comisión Europea se reunirá el jueves con representantes de asociaciones de consumidores. Quiere saber si se está haciendo todo lo posible para que los europeos afectados por el caso de las emisiones ilegales de Volkswagen sean indemnizados. Hemos hablado con la subdirectora de la Asociación Europea de Consumidores, Ursula Pachl: “Lo que realmente hace falta en Europa y lo que tienen en Estados Unidos es lo que explica por qué allí se compensa, y muy bien, a los consumidores estadounidenses. Y eso es porque en Europa no tenemos procedimientos de recursos colectivos. Eso significa que los consumidores pueden unirse, agruparse contra una empresa que infringe la ley”.
En Estados Unidos la compañía alemana tendrá que hacer frente a indemnizaciones millonarias pero en Europa las acciones legales colectivas dependen de cada Estado miembro algo que, según la Asociación Europea de Consumidores, se podría haber solucionado antes: “La Comisión Barroso podría haber actuado porque había mucho debate sobre este asunto y sobre la aprobación de un mecanismo que permitiera recursos colectivos, precisamente para este tipo de situaciones. Es la última oportunidad para que la Comisión presente un instrumento así”, ha dicho Pachl.
(fuente euronews)


Se acabó la fiesta. Telefónica quita a los Google y Facebook el acceso a los datos de sus clientes



los personajes



CHASCARRILLO DEL GÓBER POBLANO
Según Moreno-Valle, los panistas sí saben gobernar...pero en Guerrero lo recibió un panista que fue inhabilitado debido a un fraude millonario

Ezequiel Flores Contreras
CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- A pesar de la alerta generada por las lluvias que se registran en el sur del país, el gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle, decidió viajar a Guerrero para hacer proselitismo electoral en medio de la tempestad.|
Este mediodía Moreno Valle, quien se promueve como aspirante presidencial, arribó a la ciudad colonial de Taxco de Alarcón a bordo de un helicóptero particular, modelo Agusta Westland 109 con matrícula XA-BON, propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano (SAASA), indican reportes oficiales consultados por proceso.com
.

Enseguida, el gobernador de Puebla se trasladó al hotel Misión donde sostuvo un encuentro con un grupo de panistas encabezados por el exalcalde taxqueño durante el periodo 2005-2008, Ramiro Jaimes Gómez.
En 2010, Jaimes Gómez fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), acusado de “negligencia administrativa” ante un desfalco detectado por más de 50 millones de pesos durante su gestión.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador poblano anunció la reunión con los panistas taxqueños, argumentando que estaría “compartiendo logros de los buenos gobiernos” del blanquiazul.
El acto proselitista de Moreno Valle se registra en el contexto de la contingencia meteorológica que se vive en el país donde las lluvias han dejado derrumbes e inundaciones graves, principalmente en la zona costera de la entidad.



.
la ciencia




EL ARTE





LA MENTE




DOSSIER






ESPECIAL

LAS ELECCIONES EN E.U.




"¡Apágalo!"

DESCUBREN COMO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, COMO LA BRITÁNICA "REUTERS", IMPIDEN OFRECER UNA IMAGEN CORRECTA DE DONALD TRUMP
WND



Se dispara la venta de armas dentro de EU, ante el temor de que llegue Hillary a la Casa Blanca y se limite la autodefensa
bloomberg





México en Trump y Hillary: residencia y alternancia
carlos ramírez
indicador político




Peña engañó a Obama
raymundo riva palacio
eje central



Hillary sigue tomando a México como mero traspatio de EU

*  DESECHÓ LA INVITACIÓN PARA VISITAR NUESTRO PAÍS

*  CONFIRMÓ QUE LA DECISIÓN SOBERANA DE PEÑA NIETO GENERÓ MOLESTIA EN WASHINGTON...PUES REVELÓ QUE LA VISITA DE TRUMP A NUESTRO PAÍS HABÍA CAUSADO UN "INCIDENTE DIPLOMÁTICO".



LOS HECHOS




El fanatismo musulmán machaca a los cristianos en todo el mundo: Human Right Watch detalla las nuevas atrocidades


  • Un matrimonio cristiano sirio recibió un saco con restos de sus hijas y un vídeo en el que se las ve brutalmente torturadas y violadas antes de ser asesinadas.
  • En Mosul, los terroristas incendiaron una casa porque una madre cristiana no pudo pagarles el impuesto: su hija  de 13 años murió quemada viva.
  • El Estado Islámico decapitó a un sacerdote en mayo durante la misa y entró en un pueblo cristiano, decapitando a los hombres y violando a las muejres.
  • En Uganda, un militante musulmán envenenó a un pastor cristiano y otro estranguló a su esposa hasta matarla por dejar el Islam y convertirse.
  • En Bangladesh, un médico cristiano fue atacado por terroristas y asesinado a machetazos. Es la misma técnica matar en el Congo a decenas de aldeanos cristianos.
  • En Egipto, al grito de Alla’hu Akbar, desnudaron a una anciana cristiana de 70 años antes de golpearla y violarla salvajemente.
  • En Alemania, unos 40.000 cristianos incluyendo a musulmanes convertidos al cristianismo están siendo atacados por musulmanes que residen en hogares de inmigrantes.
  • En Turquía, aliado de EEUU y miembro de la OTAN, se ayuda al Estado islámico en Siria a que maten cristianos.
Nuevos informes sobre el brutal tratamiento que están sufriendo los cristianos y otras minorías a manos del Estado Islámico   han sido dados a conocer por Human Right Watch (HRW). El extenso informe fue recogido y publicado por la prensa británica, que cita numerosos testimonios y cantidad de reportes probatorios que serán remitidos a solicitud de la Corte Penal Internacional, recoge Infobae.
Uno de los casos trata sobre un matrimonio sirio de cristianos ortodoxos griegos que una semana después de que sus hijas de 14 y 16 años fueran secuestradas por terroristas del EI, denunciaron a HRW los hechos sucedidos a partir de responder un llamado en la puerta de su casa donde encontraron una bolsa de plástico que contenía partes de los cuerpos de sus hijas y un video de ellas siendo brutalmente torturadas y violadas antes de ser asesinadas.
Otra madre cristiana de Mosul, que logró salir de Siria y reside en Londres, declaró que una mañana abrió la puerta de su casa ante el llamado de un grupo de yihadistas quienes le exigieron comenzar a pagar la yizya (dinero de protección que se exige como tributo a cristianos y judíos conquistados, de acuerdo con el Corán 9:29). La mujer pidió una semana de tiempo para reunir el dinero, su hija estaba en la ducha en ese momento, los terroristas se negaron a darle tiempo. Prendieron fuego la casa. La niña de 13 años murió quemada viva.
Según el informe de HRW, EI decapitó un sacerdote cristiano en el mes de mayo. No hay medios de comunicación que informaron ese crimen a excepción de un diario italiano que la primera semana de agosto tomó conocimiento del asesinato por medio de un inmigrante sirio testigo de los hechos: “Hay informes fiables que el padre Boulos Yacob, fue decapitado por militantes del grupo terrorista mientras ofrecía misa en el altar de su iglesia junto a 23 de sus fieles. Según el testigo denunciante: ‘fueron castigados por su fe'”.
El ejemplo más inquietante de genocidio hacia los cristianos y otras minorías religiosas en a manos de islamistas, fue cuando el Estado Islámico entró en un pueblo cercano de la ciudad de Hama, Siria, habitado sólo por cristianos y alawitas, donde asesinaron un número aún no determinado de hombres, mujeres y niños. Los hombres fueron decapitados, mientras las mujeres eran violadas y luego asesinadas. Muchos niños también fueron ejecutados.
Otro testimonio recabado para la Corte Penal Internacional es el del Padre Douglas Bazi, un sacerdote iraquí que fue secuestrado por EI y relató su experiencia como cautivo. “Destruyeron mi coche, volaron mi iglesia frente a mí. Me dispararon con un AK-47, la bala está todavía en mi pierna. Fui secuestrado durante nueve días en los que me rompieron la nariz y los dientes con un martillo”, declaró el sacerdote, que fue liberado después que personas de su iglesia pagaran por su rescate, aunque finalmente tuvo que huir de la región por la continua persecución de los yihadistas.
“Ser cristiano en Irak, es una misión imposible”, reconoció el padre Bazi. “No me sorprendió que esos criminales atacaran mi pueblo. Me alegra que algunos fieles salvaran sus vidas por milagro de Dios. El mundo debe conocer nuestras historias. Debe saber lo que nos pasa”, agregó.
El resto del informe de HRW sobre la persecución de cristianos a manos de musulmanes en todo el mundo no se limita solo a la región bajo dominio del EI.
En Uganda, un pastor cristiano de una iglesia Bautista fue envenenado por un militante musulmán. Miqueas Byamukama, de 61 años, murió en mayo, después de ingerir un insecticida que Ahmed Mupere puso en su comida. Ahmed envenenó al pastor porque habló de literatura islámica, incluyendo el Corán. Cinco días después de la discusión, Ahmed, fingiendo no estar enfadado simuló una reconciliación e invitó a cenar al pastor para poner veneno en su comida. Un médico que atendió a la victima declaró a la policía que murió a causa de la ingestión de un insecticida altamente tóxico. Cuando comenzó la investigación, Ahmed huyó. El incidente no fue aislado, formó parte de una serie de ataques, incluyendo otras muertes por envenenamiento de varios cristianos a manos de musulmanes en el Este de Uganda.
En otro incidente en el país ubicado en África occidental, un hombre musulmán estranguló a su esposa hasta la muerte por dejar el Islam y convertirse al cristianismo. Awali Kakaire, de 34 años, sospechó que su esposa Mariam Nakiriya, se había convertido al cristianismo. Cuando el imán local le preguntó por qué su esposa e hijos no asistían a la mezquita y la madrasa (escuela islámica). De acuerdo con uno de los hijos de Kakaire: “Nuestro padre despertó a las 6 de la mañana y llamó a su madre para unirse a él en las oraciones de la mañana, nuestra madre se negó, y nuestro padre la mató”, dijo su hijo. Kakaire logró escapar y el crimen continúa impune.
“Hombres de EI asesinaron un médico cristiano en Kushtia”. Así lo anunció un breve comunicado emitido en árabe. El doctor Sanaur Rahman, de 58 años, fue atacado por los terroristas y asesinado a machetazos, en Bangladesh. El médico era muy popular en su pueblo por brindar atención y medicamentos a los pobres de forma gratuita. Su caso también irá a la Corte Penal Internacional.
En el Congo, por su parte, terroristas musulmanes mataron a decenas de aldeanos cristianosen la zona Este del país. Las muertes fueron a machetes y hachas en un pueblo de la provincia de Kivu, al Norte y durante la noche del 3 de mayo. Fuentes locales dijeron que 38 personas fueron asesinadas, incluyendo dos líderes cristianos evangélicos y sus esposas. Según el informe de HRW.
En Sudán, el secuestro y asesinato de cristianos es común. El gobierno islámico no hace nada para impedir esto. Se sabe que para la tarea, los musulmanes locales reclutan extranjeros que obligan a los cristianos a convertirse al Islam, de no hacerlo, los asesinan. En una carta publicada hace un año, los obispos congoleños denunciaron “un clima de genocidio y pasividad del gobierno y la comunidad internacional”.
El 20 de mayo, una mujer cristiana de 70 años de edad, fue desnudada, golpeada salvajemente y violada por varios sujetos al grito de “Alla’hu Akbar” en Egipto. Su crimen era que su hijo fue acusado de tener una relación sentimental con una mujer musulmana, algo prohibido por la ley islámica (sharia).
Recientemente siete iglesias fueron quemadas hasta los cimientos en Tanzania. “Desde 2013 hemos tenido más de 13 iglesias incendiadas en Kagera y nadie ha rendido cuentas”, declaró para el informe de HRW Fortunato Bijura, un pastor local. Y agregó: “Tanzania era aproximadamente un 35% musulmana hasta 2013 hoy es 65% islámica”.
Pero los ataques también se producen en la ‘civilizada’ Europa. En Alemania, por ejemplo, el informe afirma que unos 40.000 cristianos incluyendo a musulmanes convertidos al cristianismo están siendo atacados por musulmanes que residen en hogares de inmigrantes. Según las autoridades alemanas, muchos conversos -al cristianismo- deseaban hacerlo en su tierra natal, pero en Irán o Afganistán la sanción por abandonar la fe islámica puede ser la muerte, por lo que huyeron a Europa. Ahora, en los hogares de asilo están cada vez más en igual peligro ante musulmanes radicales europeos como lo estaban en su país de origen.
En Turquíaaliado de EEUU y miembro de la OTAN, se ayuda al Estado islámico en Siria a que maten cristianos proporcionándoles cobertura aérea y “refugio seguro”, dijo Mindy Belz, activista y editor en jefe de la revista World.
Y respecto a Irán, a pesar del acuerdo nuclear con la administración Obama, la Comisión de EE.UU. sobre Libertad Religiosa Internacional ha encontrado que las minorías religiosas, incluidos los cristianos, continúan experimentando graves abusos de derechos humanos. El informe indica que las condiciones de libertad religiosa se han deteriorado desde el año pasado con los cristianos, los bahá’ís y la minoría musulmana sunita. En la administración del presidente Hassan Rouhani, las detenciones de índole religiosa aumentaron a pesar que Irán niega violaciones a los derechos de libertad religiosa de las personas.  El informe señala que unos 550 cristianos han sido detenidos y recluidos desde 2015, y al menos 90 permanecen en prisión desde febrero de este año por sus creencias religiosas.
Urgen oraciones por los cristianos perseguidos por su fe en Cristo.
José Ángel Gutiérrez




Aumentan secuestros: 150% más durante sexenio de Moreno Valle
 06/09/2016 04:00 


Durante el gobierno panista de Rafael Moreno Valle Rosas se han perpetrado 211 secuestros en Puebla, de acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), las cuales exhiben un incremento de 154 por ciento en la incidencia de ese delito respecto al sexenio anterior.

El alza podría acentuarse todavía más debido a que faltan cinco meses para que finalice 2016 y en los primeros siete el SNSP ya contabilizó 20 casos, con base en las carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mientras las cifras oficiales comienzan a posicionar a la entidad en los primeros lugares nacionales de plagio, Moreno Valle ha deslindado a su administración del problema deinseguridad pública, asegurando que el aumento de los delitos obedece a una tendencia nacional.

Se duplican los secuestros al inicio del gobierno panista

El incremento de los secuestros se dio de manera paulatina desde 2009 según los informes del SNSP, pero alcanzó su pico más alto con el arranque del gobierno de Moreno Valle en 2011, año en el que se duplicó el número de reportes.

En 2010, al final del sexenio priista de Mario Marín Torres, se registraron 29 hechos delictivos de ese mismo tipo. En el ejercicio siguiente, se contabilizaron 63.

La diferencia representó un alza de 117 por ciento, lo que impactó en la estadística de toda la administración del PAN, pues 2011 abonó los plagios correspondientes a dos años, según la tendencia que se ha mantenido en la entidad a partir de 2009.

En suma, los 211 secuestros cometidos en lo que va del sexenio de Moreno Valle, contrastan con los 83 que se informaron a lo largo de la administración estatal pasada que encabezó el priista Mario Marín Torres.

En el sexenio pasado se reportaron menos de 10 casos al año

En los primeros cuatro años del gobierno marinista los secuestros en Puebla se podían contar con los dedos de las manos, ya que las cifras anuales proporcionadas por la autoridad estatal en ese periodo nunca llegaron a los dos dígitos.

En 2005, el SNSP, órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación federal, apuntó cinco casos de persona privadas de su libertad; en 2006, nueve; en 2007, cinco; y en 2008, ocho.

En ese mismo periodo, la autoridad estatal presumía que Puebla era la séptima entidad con los mejores indicadores de seguridad de las 32 que componen México. En 2014, ya instalado el PAN en el poder, el estado retrocedió hasta ubicarse en la posición 18.

Pese a la pérdida de 11 lugares en el ranking nacional, Moreno Valle declaró en agosto pasado sobre el incremento de los ilícitos que la entidad se mantiene como una de las más seguras.

Una treintena de secuestros en Puebla cada 12 meses

En la actualidad, cada 12 meses se perpetra una treintena de secuestros en Puebla. Esa propensión se ha arraigado en los últimos cinco años, por lo que se estima que 2016 culmine con un reporte similar.

En 2012, el SNSP informó 29 ilícitos de privación de la libertad. El año siguiente, el organismo federal dio a conocer 33, número que se mantuvo en los dos ejercicios posteriores de 2014 y 2015.

Este año no ha sido distinto. Entre enero y abril se denunciaron 17 plagios, cifra que sólo superaron cinco estados más: México, con 90; Tamaulipas, con 69; Veracruz, con 44; Guerrero, con 37; y Tabasco, con 25, según estimaciones realizadas por un medio de comunicación local.

Al corte del 31 de julio pasado, el último de este ejercicio, el sistema nacional actualizó la información de 2016 al reportar un total de 20 casos de secuestro de personas en territorio poblano.


La bomba encendida en la SCT



ENRIQUE NÚÑEZ

El domingo pasado la nota principal del periódico Reforma detonó un escándalo de proporciones mayores al revelar una serie de corruptelas entre funcionarios de la SCT y un grupo de constructoras poblanas.
En esa vorágine informativa, empezaron a salir a la luz algunos nombres de quienes son los propietarios de esas empresas y sus ligas con algunos funcionarios públicos, presuntamente involucrados en un fraude al erario de alrededor de mil 200 millones de pesos.
Entre los empresarios poblanos se mencionan los nombres de Hugo Karam y Armando Prida, al igual que el del diputado José Chedraui y varios altos mandos de la SCT.
No faltó el despistado que hasta a este columnista intentó involucrar, asegurando que tengo una constructora beneficiada. En ese afán de intentar desacreditar a Intolerancia Diario, el jilguero morenovallista buscó encontrar una relación de negocios turbios con uno de los contratistas señalados.
Lamentablemente, cuando estos señalamientos vienen por encargo de quien lo abastece de tlacoyos, vuelve a caer en el juego del ataque sin más pruebas que su trastornada imaginación.
Por fortuna, el tema de la SCT lo he tocado en columnas.
El 8 de enero de 2015 en la columna titulada: Caravana con sombrero ajeno: Ante toda esta frivolidad, llama la atención cómo en cada una de estas obras se resalta la complicidad de los funcionarios del gobierno federal, quienes se convierten en comparsas y celebran al Señor de las Balas.
El mejor ejemplo lo vimos este miércoles, cuando Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la SCT, se convirtió en el mejor aliado del aspirante panista a Los Pinos.
Su discurso, lejos de apuntalar al gobierno de Peña Nieto, sirvió para darle un espaldarazo al actual gobernador. Cummings entonó una loa al morenovallismo”.
El 8 de septiembre de 2015 volví a tocar el tema en la columna intitulada Rosario Robles, un antídoto contra RMV: “Menuda sorpresa se llevó el gobernador Moreno Valle, cuando en su discurso, Enrique Peña anunció que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dejaba de ser el enlace del gobierno de la República con el de Puebla, y que en su lugar le encargaba a la nueva titular de Sedatu esta responsabilidad.
Para nadie es un secreto que Ruiz Esparza se convirtió en un alcahuete de Moreno Valle y que dejó que este presumiera las obras realizadas con dinero cien por ciento federal como propias y que hasta las pintara de azul”.
Así o más claro.

La mano de Pepe Chedraui en las empresas fantasmaArturo Rueda


arturo rueda

Resumiendo: la mano que mece la cuna utilizó la antigüedad y registros fiscales de Constructpue para conseguir los contratos con SCT, y ya con las licitaciones ganadas, les compró a Víctor Hugo Karam y a su esposa para quedarse con todo el pastel. Ese dueño fantasma no pudo cumplir con las obras porque evidentemente no tenía ninguna experiencia y comenzaron los procesos de rescisión administrativa.

El caso de las dos constructoras fantasma que falsificaron contratos para engañar a la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) para obtener obras por más de mil 200 millones va a escalar. Y un nombre aparece en la red que permitió el engaño: José Chedraui Budib, el amigo empresario de Peña Nieto al que metieron a la política como diputado plurinominal y luego presidente del Comité Municipal que dio pésimos resultados en 2016.
Y qué tiene que ver Pepe Chedraui en la historia, preguntará el lector atento. ¿Y por qué el tema va a escalar?
En su calidad de empresario, hijo de uno de los invitados permanentes a las comidas del Grupo de la Amistad, Pepe Chedraui fungió en 2012 como responsable del Comité de Financiamiento de la campaña de Enrique Peña Nieto en Puebla. Pasó la charola a los empresarios locales.
Y como pasó la charola, también fue el responsable de vincular a los empresarios poblanos con los funcionarios más poderosos del gobierno federal para que pudieran recuperar sus “aportaciones” con contratos de obra y venta de suministros. Fue en enlace para que les cumplieran y hubiera retorno. Nada anormal en la democracia tropical a la mexicana.
Pero en el gobierno federal hay verdadero enojo con Pepe Chedraui por meter a la nómina a dos empresas fantasma, sobre todo en el caso de Administradora de Capitales de México (ACM), cuyo origen quedó perfectamente detallado ayer en este espacio. ¿Por qué el enojo? Porque pudo meter a dos empresas en regla como si tuvieran la experiencia para cumplir. Es una torpeza que tuvieran que falsificar para contratos para inventarse una experiencia que no tenían. Dejó cabos sueltos.
Pero lo peor para Chedraui es que provocó este manoseo en la rehabilitación del Periférico, uno de los compromisos firmados ante notario por el entonces candidato Peña Nieto. Como si les hicieran falta escándalos…
Pero parece que el caso de Constructpue de México es más terrorífico que el de ACM ya que se dejaron más huellas en el camino que involucran al prometido de la delegada de Gobernación y ex presidente estatal del PRI. Terrible. En esa empresa hay un verdadero manoseo de socios en los últimos años para ocultar al verdadero dueño que opera en las sombras. Es cierto que esa empresa se fundó en 2009 por Víctor Hugo Karam, el primo restaurantero de Adolfo Karam, a través del que hizo grandes relaciones con el ex propietario de Intolerancia, Rodrigo López Sainz y el periodista Enrique Núñez.
Todo muy bien hasta ahí: tuvo pequeños contratos en la época de Mario Marín y sus tres restaurantes, Boca del Río, la Feria del Taco y el Hostal de las Brasas, todos en la Juárez. Sin embargo, con la llegada al poder de Peña Nieto y el regreso del PRI, Constructpue de México comenzó a florecer.
Aunque era una empresa humilde cuya dirección fiscal era el restaurante Boca del Río —donde hoy se ubica La Textilería— y sus contratos con el gobierno estatal fueron muy pequeños, la SCT comenzó a darla ganadora en licitaciones de alta envergadura que sobrepasaban claramente su capacidad de cumplimiento.
Y aquí viene el manoseo de dueños.
finales del 2014, en plena etapa de prosperidad, Víctor Hugo Karam y su esposa dejaron la sociedad luego de firmar los jugosos contratos con SCT para cederla a Pascual Arellano Ortiz (el 51 por ciento de las acciones) e Hilda Adriana Cerón Gómez (49 por ciento), quedando la representación legal en el accionista mayoritario.
De acuerdo con documentos de inscritos en el Instituto Registral y Catastral, el actual dueño es Pascual Arellano Ortiz, quien también se identifica como propietario de la comercializadora AMGS y que fue proveedora del gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez.
Por si fuera poco, entre los documentos aportados, el notario 38 Jaime Juárez Hernández para identificarse y sellar su acceso a la sociedad, establecen su domicilio en la colonia Lomas Flor del Bosque.
Respecto de Hilda Adriana Cerón Gómez, permaneció poco tiempo en la sociedad, ya que en junio del 2015 revendió sus acciones a Rogelio Castillo Cortés, de quien no se ha encontrado ningún antecedente.
Resumiendo: la mano que mece la cuna utilizó la antigüedad y registros fiscales de Constructpue para conseguir los contratos con SCT, y ya con las licitaciones ganadas, les compró a Víctor Hugo Karam y su esposa para quedarse con todo el pastel. Ese dueño fantasmal no pudo cumplir con las obras, porque evidentemente no tenía ninguna experiencia, y comenzaron los procesos de rescisión administrativa.
Ahora, ya en la mira de la Función Pública, ese dueño fantasmal difícilmente será ubicado, junto con los más de 600 millones de pesos que cobró aunque no terminó las obras.
El hilo de esta madeja tiene dos lados. Uno, Pepe ChedrauiDos, Víctor Hugo Karam. Sin duda él sí sabe quién se encuentra detrás del tejemaneje de la corrupción en la era de Peña Nieto. 

Revelan identidad de chica que conquistó al ex de Sherlyn

ESPECTÁCULOS   /   
 Lunes, Septiembre 5, 2016
Mariana ha compartido por medio de las redes sociales, románticos mensajes dirigidos a Gerardo

 



Hace unos meses se oficializó la separación de Sherlyn y el político poblano Gerardo Islas, pero éste último ya ha encontrado de nueva cuenta el amor.
El portal Clase Inn publicó que se trata de “Mariana Guerrero Martínez, egresada de la Universidad Anáhuac” quien es la nueva pareja sentimental de Islas.
Mariana ha compartido por medio de las redes sociales, románticos mensajes dirigidos a Gerardo, con ya se le ha visto en diversos lugares.
Sueña, cierra tus ojos, toma mis manos y abrázame con fuerza @gerislas”, es una de los mensajes publicados por Mariana en Twittar, cuenta que tiene sus tuits protegidos.
Fue desde los primeros días del mes de julio cuando Guerrero Martínez le empezó a mandar mensajes lindos a Islas. Además, la pareja asistió hace una semana al Heroico Colegio Militar de México porque se graduó el primo de Mariana.



Foto Instagram
****

Se acabó la fiesta. 
Telefónica quita a los Google y Facebook el acceso a los datos de sus clientes
05/09/2016 15:14

  • Las OTT tendrán que negociar directamente con ellos.
  • El proyecto es gordo: “Telefónica tiene más información de sus usuarios que cualquier empresa de internet”, asegura Álvarez-Pallete.
  • La nueva plataforma verá la luz a finales de año o principios del que viene.
  • Vodafone también dará el poder a sus clientes aunque no está claro cómo y cuándo.
  • Las dos operadoras, junto con Orange, están de acuerdo en dos cosas: el proyecto europeo camina demasiado lento.
  • Y para los mismos servicios es necesaria una misma regulación.
Telefónica quiere poner en valor los datos que tiene de sus clientes, que son muchos. Lo ha dicho este lunes el presidente de la multinacional, José María Álvarez-Pallete, durante el XXX Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, organizado por Ametic. “Telefónica tiene más información de sus usuarios que cualquier empresa de internet”, ha señalado el número uno de la operadora.
Pero tranquilos, porque la intención de Álvarez-Pallete no es vender esa información al mejor postor, sino devolver esos datos a cada usuario y que sean ellos los que decidan qué quieren hacer con ellos y cómo quieren rentabilizarlos. En el otro lado, las over the top (OTT) -Google, Facebook, Amazon, etc.- que tendrán que entenderse directamente con los clientes de Telefónica para poder utilizar esos datos. ¿Qué gana Telefónica? La fidelidad de sus clientes, que ya pagan todos los meses por los servicios que reciben.
Por ejemplo, una aplicación como Uber, que necesita acceder a la geolocalización de los usuarios, preguntará directamente al cliente si quiere que Telefónica le entregue los datos acerca de su ubicación, y si decide que no, la teleco no se los facilitará.
Según el presidente de Telefónica, las primeras versiones de la nueva plataforma, en la que llevan trabajando año y medio, verá la luz a finales de este año o principios del que viene. Los clientes gestionarán sus datos mediante una aplicación o a través de otro medio. Aún no se sabe.
Lo que sí conocemos es que el camino hasta aquí no ha sido sencillo y ha necesitado de elevadas inversiones en las plataformas anteriores, esto es, en fibra y móvil (30.000 millones en los últimos cuatro años) y en los sistemas de control y comercial (4.000 millones), sin olvidar la tercera plataforma de productos y servicios como vídeo, la nube, sistemas financieros, etc.
Está claro que el futuro está en los datos. Por eso, Vodafone hará algo parecido a Telefónica, aunque su presidente, Vittorio Colao, no ha concretado cómo y cuándo se hará.
Otro de los aspectos en los que están de acuerdo Álvarez-Pallete, Colao y el presidente deOrange, Stéphane Richard, es en la necesidad de que el proceso europeo avance más rápidamente, y que las empresas que ofrecen los mismos servicios se rijan por la misma regulación.
Pablo Ferrer


Bolivia. La oposición no se fía de Evo Morales ni de que deje la Presidencia en enero de 2020


  • En esa fecha concluye su tercer mandato, pero los productores de coca, sus aliados más importantes, han pedido un cambio constitucional para que siga.
  • Por eso, el anuncio de Morales ha sido recibido con dudas por los opositores al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que dejará el cargo en 2020 cuando concluya su tercer mandato, pese a que organizaciones leales a su partido anticiparon ajustes constitucionales para legalizar una eventual reelección.
Un referéndum, celebrado el 21 de febrero de este año, rechazó en las urnas la habilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera como candidatos para las elecciones de 2019.
“No estoy en campaña y ustedes me han dicho, ‘¡váyase!’ y me voy a ir en 2020, en enero de 2020, estamos preparados para eso”, afirmó el gobernante boliviano, según recoge el diario Página Siete.
El anuncio fue recibido con dudas por opositores al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) debido a la decisión que asumieron los productores de coca, los aliados más importantes del Gobierno, de pedir un ajuste constitucional para que Morales sea reelegido.
“El oficialismo está recogiendo firmas para pedir un nuevo referéndum que autorice la reelección y este anuncio parece parte de una campaña electoral”, dijo a los periodistas la diputada opositora, Jimena Costa, de la alianza centroderechista Unidad Demócrata (UD).
El líder de la centrista Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, cuestionó a través de su cuenta en Twitter “las sucesivas proclamaciones de Morales”, que van a contracorriente del anuncio que hizo el viernes en la Amazonía.
El 22 de agosto, los productores de coca proclamaron a Morales como “el único candidato revolucionario a la reelección en las próximas elecciones nacionales (en 2019) a la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia”.
Recordemos que Morales está en el poder desde 2006 y ha ganado tres elecciones consecutivas. Por eso, los opositores no se fían…
José Ángel Gutiérrez


ESTÁ NACIENDO UNA NUEVA EUROPA

El ascenso de la derecha identitaria evidencia el fracaso de Merkel

Mientras los medios tratan de desprestigiar el ascenso de Alternativa para Alemania, la formación identitaria logra superar por primera vez a la Unión Cristianodemócrata (CDU) en unos comicios y se consolida como tercera fuerza a nivel nacional.

La revolución política en Europa es toda una realidad. Ya no se trata de encuestas o sondeos, los resultados electorales en los principales países comunitarios están consolidando a las formaciones identitarias. La gestión de Angela Merkel de la crisis de refugiados y el problema migratorio, unos principios que fueron impuestos al resto del continente, ha abierto un debate que ha traído consigo la aparición de nuevos partidos.
Uno de ellos es Alternativa para Alemania (AfD), un partido relativamente nuevo pero cuyas ideas han calado hondo en la sociedad, que ha logrado situarse como segunda fuerza en el estado de Mecklemburgo-Anteporemania (noreste) y ha superado por vez primera a la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller, Angela Merkel. El Partido Socialdemócrata (SPD) ha vuelto a ser el partido más votado (30 %), aunque ha perdido cinco puntos respecto a hace cinco años; AfD ha logrado más del 21 %; y la CDU se ha hecho con el 19%. 
Con Merkel en la cumbre del G20 de China, a miles de kilómetros de distancia del terremoto político que se vivía en Berlín, el secretario general del partido, Peter Tauber, ha comparecido ante los medios para reconocer los "amargos" resultados e intentar defender la política de refugiados del Gobierno federal. "Se necesitará tiempo para recuperar la confianza perdida", ha admitido Tauber, quien ha advertido advirtió de que AfD supone un desafío para "todos los partidos democráticos" del país.
El nuevo éxito de AfD, apoyado en un discurso contra las políticas migratorias de la Unión Europea y a favor de la defensa de las raíces cristianas de Europa, consolida a la derecha alternativa, identitaria, como protagonista indiscutible de una nueva Europa, liderando en las urnas o en las encuestas en casi todos los países. Sólo España parece ajena a esta auténtica revolución. Además,llega justo un año después de que Merkel decidiera abrir las fronteras del país para permitir la entrada de miles de solicitantes de asilo.
Con su irrupción como segunda fuerza, AfD, que se presentaba por vez primera a las elecciones regionales en este estado, ha arrebatado al Partido Nacional Democrático (NPD) los únicos escaños que tenía en un parlamento de un estado federado.
La Izquierda también ha perdido fuerza y se ha quedado con el 12,5 % de los votos y Los Verdes han alcanzado justo el 5 % exigido para entrar en la Cámara. "Por fin habrá una oposición en el Parlamento regional", ha manifestado eufórico tras conocer los sondeos el líder de AfD en Mecklemburgo-Anteporemania, Leif-Erik Holm, quien ha reconocido que no hace mucho nadie se atrevía a soñar con estos resultados en un "Land" gobernado desde hace diez años por una gran coalición de socialdemócratas y conservadores. 
AfD, nacido en 2013 como una fuerza euroescéptica, quedó por un estrecho margen fuera del Bundestag (la Cámara Baja) en las elecciones generales que se celebraron ese año.
El líder de VOX, Santiago Abascal, que comparte con AfD su oposición a la política de puertas abiertas de la Unión Europea, ha asegurado tras conocer los resultados provisionales "Merkel tiene un problema. Europa, quizá, empieza a tener una solución".

'Partido xenófobo'

Los principales medios españoles han decidido etiquetar el éxito de la formación identitaria bajo la etiqueta de 'xenófobo'. Un nuevo desprecio a gran parte del electorado alemán, que ha decidido dar la espalda a las políticas de Merkel y ha mostrado su hartazgo con el buenismo europeo mientras los incidentes se repiten en cada ciudad.
Polonia, Austria, Hungría y ahora Alemania son la muestra del despertar de una parte del electorado, que hasta ahora habían permanecido impasibles a la pérdida de soberanía de sus países en pro del llamado "sueño comunitario". Francia, donde el Frente Nacional ocupa el primer lugar en las encuestas de cara a las presidenciales, podría ser el siguiente.

Ecuménicos fuera de casa.


 Pero adentro hay golpes



Grandes sonrisas con Constantinopla y Moscú. Pero mano pesada con los oasis bizantinos en Occidente. Los casos emblemáticos de las diócesis ítalo-albanesas y del monasterio de Grottaferrata 


por Sandro Magister




ROMA, 6 de setiembre del 2016 – "Ad extra" el ecumenismo está siempre en la cresta de la ola, con fuertes gestos del Papa respecto a las Iglesias orientales, desde Constantinopla a Moscú.

Pero dentro de la casa el ecumenismo se esconde. Un golpe tras otro, la Congregación vaticana para las Iglesias Orientales no hace más que disolver los restos de importantes diócesis e instituciones de rito católico bizantino, en vez de reforzar su identidad. 

Gobierna la Congregación el cardenal argentino Leonardo Sandri, quien creció en la Secretaría de Estado y es coayudado por el jesuita Cyril Vasil, secretario, y por el dominico Lorenzo Lorusso, subsecretario, ambos canonistas y pertenecientes a dos órdenes religiosas que no tienen nada de orientales.

Los efectos se ven. Esta página web ya ha informado ampliamente del cachetazo propinado por Roma a la Iglesia Ortodoxa Griega en el invierno pasado, con el nombramiento como exarca apostólico de Atenas, de Manuel Nin, catalán y monje benedictino, es decir, un latino con hábitos bizantinos, ex rector del Pontificio Colegio Griego de Roma, el que a los ojos de los griegos es la deplorable institución fundada en 1577 para preparar a los misioneros católicos que eran enviados a la Hélade para convertir a los ortodoxos:

> Noticias del frente oriental. En Creta, el concilio pan-ortodoxo, mientras que en Atenas…

Y tres meses antes se había producido el nombramiento como presidente de la Comisión Especial para la Liturgia, en la Congregación para las Iglesias Orientales, de un liturgista que jamás tuvo competencia alguna sobre los ritos de Oriente: Piero Marini, ex gran ceremoniero de Juan Pablo II y discípulo de aquel Annibale Bugnini, a quien todos consideran – a favor o en contra – el verdadero artífice de las reformas litúrgicas postconciliares de la Iglesia latina:

> Piero Marini, prefetto mancato, si veste all'orientale

Si verdaderamente la tarea de la Comisión es preservar los ritos orientales de indebidas "latinizaciones", resulta entonces difícil imaginar un Marini dedicado a convencer a maronitas, caldeos y malabares para que abandonen la celebración de la Misa “versus populum”, abusivamente copiada por éstos del "novus ordo" del rito romano, y volver a su originaria celebración hacia Oriente.

*

Pero ahora en este frente y en la misma dirección se presentan muchas más cosas.
En los meses pasados el nuncio apostólico en Italia, Adriano Bernardini, transmitió a los obispos interesados una carta de la Congregación para las Iglesias Orientales orientada a sondear la factibilidad de la erección de una Iglesia metropolitana "sui iuris" que reúna a todos los fieles de rito bizantino residentes en Italia: ucranianos, rumanos, ítalo-albaneses, etc.

El plan prevé la ampliación de la jurisdicción de la diócesis de Piana de los Albaneses a los fieles bizantinos de toda Sicilia; de la diócesis de Lungro de los Albaneses a los fieles bizantinos de toda la Italia meridional peninsular; y del monasterio de Grottaferrata (ver foto) a los fieles bizantinos del centro-norte de Italia.

De este modo se daría vida a una especie de unificada “Iglesia Católica de los bizantinos en Italia”, la cual pondría juntos a los fieles de Iglesias con tradiciones propias, con calendarios diferentes (algunos gregoriano y otros juliano), e incluso con ritos diferentes, al haber también en la eparquía de Piana de los Albaneses sacerdotes y parroquias de rito latino.

Nadie quiere esta unificación. Los ucranianos aspiran a una jurisdicción propia, como en Alemania, Inglaterra y Francia, y los ítalo-albaneses no quieren saber nada con ver anulada su identidad. Descienden de la emigración llegada a Italia desde Albania en el siglo XV y en la mayor parte de los lugares en los que habitan el idioma de su vida cotidiana y de su liturgia es el albanés, tutelado por la ley nacional sobre las minorías lingüísticas. Pero son un número menor a los ucranianos de reciente inmigración en Italia y temen que sus futuros obispos, nombrados por el Papa sobre la base de los cánones 155 y 168 del Código de las Iglesias Orientales, sean justamente ucranianos y ya no ítalo-albaneses.

Pero curiosamente, el obispo que el papa Francisco ha incardinado en el 2015 en la diócesis de Piana de los Albaneses, Giorgio Gallaro, es un activo partidario de la metamorfosis. 

Siciliano, canonista, ex de rito latino antes de emigrar temporalmente a América, Gallaro no habla albanés, no ama el griego e intenta imponer el uso del italiano. Se desentiende de las prescripciones litúrgicas, va a celebrar también en las iglesias latinas de la eparquía, revestido con vestimentas latinas. Ha recortado las solemnes liturgias bizantinas de Semana Santa, quizás demasiado largas para él, aunque la población está muy apegada a ellas. Está alejando gradualmente de la ciudad capital de la eparquía a los sacerdotes de rito griego, algunos de los cuales están casados y tienen hijos, para reemplazarlos con sacerdotes [del rito] latino. También en Martorana, de Palermo, sobre la cual tiene jurisdicción, ha interrumpido la histórica secuencia de los "papás" italo-albaneses.

Una comprensible protesta está creciendo contra él. El consejo presbiteral de la eparquía y el colegio de los consultores han renunciado casi en bloque. 

Y para la segunda mitad de setiembre está programado un congreso laico y popular en Piana de los Albaneses, en defensa de la lengua griega y albanesa en la liturgia y en las instituciones públicas, comenzando desde la escuela.

*

En cuanto a la abadía de Grottaferrata, su futuro es todavía más problemático.

Después de la renuncia del último archimandrita, el monje basiliano Emiliano Fabbricatore, aceptada el 4 de noviembre del 2013, el papa Francisco dividió las cargas, nombrando como higúmeno, es decir, superior del monasterio, al benedictino belga Michel Van Parys, ex abad de Chevetogne, y confiando la jurisdicción diocesana a Marcello Semeraro, obispo de Albano, estrecho colaborador del Papa como secretario del Consejo de los Nueve Cardenales para la reforma de la curia romana y el gobierno de la Iglesia universal. 

En esa ocasión el diario católico francés "La Croix" reveló que fue la Santa Sede la que impuso la renuncia del archimandrita, con motivo de las quejas por las "frecuentes idas y venidas nocturnas" en la abadía. Roma habría comprobado además la invalidez de las ordenaciones sacerdotales de algunos monjes:

> Démission de l'abbé exarchal de Grottaferrata

Luego, imprevistamente, el 30 de mayo de 2016, un comunicado firmado en forma conjunta por Semeraro y Van Parys anunció el nombramiento del obispo de Albano como delegado pontificio de la Orden Basiliana de Italia y como administrador apostólico del monasterio, y el cese de funciones de Van Parys:

> Comunicato

En esencia, se trató de una administración judicial en plena regla de una comunidad monástica reducida a pocos ancianos y a este ritmo destinada progresivamente a cambiar su naturaleza, "en formas actualmente a estudio de la Santa Sede".

¿Pero a quién nombró después el obispo de Albano como su referente respecto a la vida del monasterio? Al archimandrita emérito Emiliano Fabbricatore, es decir, justamente a aquél que fue responsable de las dudosas ordenaciones al sacerdocio y de las "frecuentes idas y venidas nocturnas" denunciado por "La Croix".

Grottaferrata no es monasterio cualquiera. Medio siglo antes del cisma de 1054 entre Oriente y Occidente, el monasterio fue fundado en el año 1004 por san Nilo de Rossano en tierras de una antigua villa romana concedidas a los monjes por el feudatario del lugar: Gregorio I, de los Condes de Túsculo.

Situado a unos veinte kilómetros de Roma, sobre las laderas de las colinas de Albano, es el último de los numerosos monasterios bizantinos que existían en Italia hasta la mitad del siglo XI. Resistió los frecuentes intentos de latinización y sigue siendo un símbolo ecuménico de indudable valor.

Pero con el advenimiento de la unificada “Iglesia Católica de los bizantinos en Italia”, su identidad se vería definitivamente comprometida.

Sigue siendo un misterio cómo se ha dejado caer a tal punto una realidad oriental tan significativa, en el corazón de la Iglesia romana, sin que no se hiciera nada para salvarla.


__________


en español de José Arturo Quarracino, Temperley, Buenos Aires, Argentina.






"¡APÁGALO!": 

EL DIRECTOR DE REUTERS ORDENÓ A SU CAMARÓGRAFO CORTAR LAS TOMAS POSITIVAS DE TRUMP EN LA TV.

ejemplo impresionante de la censura de los medios atrapado en la cinta

Donald Trump estaba disfrutando de un raro momento de la cobertura positiva de los medios en la CNN, Fox y otras redes sábado como un obispo cristiano negro de Detroit fue otorgar su bendición con un poderoso simbolismo que incluye la imposición de un talit o chal de oración judío.
"Va a ser algunas veces en su vida que le vas a sentir abandonado," Obispo Wayne Jackson dijo Trump. "Usted va a sentir estás abajo. Pero la unción va a elevarlos. Oré sobre este manto de oración y yo ayunaba sobre ella. Y quiero sólo poner esto en usted ... ".
El obispo puso el manto de oración sobre los hombros de Trump, luego le dio una Biblia herencia judía y le dio instrucciones, cuando las cosas van mal, para leer Marcos 9:23 "Si puedes creer ...."

Fue entonces cuando una voz se puede oír diciendo: "apagarlo!"
A medida que el rebozo se colocó sobre Trump los fieles vitorearon y aplaudieron negros en voz alta.
Después de una breve resistencia por parte de la cámara, la orden de "apagarlo" persiste y la alimentación se interrumpe repentinamente. La pantalla se puso a un "apagón".
Fue un impresionante ejemplo de censura de los medios como Reuters ordenó su camarógrafo para cortar el video en vivo de Trump recibir una recepción alegre de una iglesia negro importante en Detroit. Parecían estar unción él como el próximo presidente de Estados Unidos.
Pero los medios de comunicación querían centrarse en el puñado de manifestantes anti-Trump fuera de la iglesia y pidiendo a los expertos si las oberturas de Trump "racistas" a la comunidad negro podría tener ningún resultado positivo.
La cámara de disparo del evento hizo ofrecer algún retroceso en contra de la orden de cierre.
"Estoy filmando esto, no me importa lo que dicen ... Voy a tomar una degradación de esto ...?", Dijo.
"Apágalo", insiste el director, "seguido de otra voz preguntando," Shut esto abajo? "
"Sí, Michael, hazlo", ordena el director.
entonces oímos la palabra "apagón" y la cámara se mueve antes de cortar la transmisión en vivo.
"Reuters era señal de vídeo principal para el evento, todos los otros servicios de distribución de vídeo venían de la alimentación de Reuters. Cuando Reuters cerrado, todos los otros puntos de venta perdieron la emisión ", informa el conservador casa del árbol .
Lado derecho de Difusión respondió a la controversia, ofreciendo al cámara un trabajo, prometiendo pagar mucho más de Reuters.
Como Justin Raimondo reveló en un artículo para el diario Los Angeles Times , los medios del establishment son ya ni siquiera tratar de ocultar su actividad anti-Trump orden del día y han prescindido abiertamente con la objetividad pretensión durante este ciclo electoral.

México en Trump y Hillary: residencia y alternancia


Carlos Ramirez

Si la política de ideas es propia de la filosofía, la realpolitik se decide en la oscuridad del poder. De ahí que las verdaderas agendas mexicanas de Donald Trump y Hillary Clinton deben analizarse con el trasfondo.

Y en ese lado oscuro del poder, el conflicto en México por la visita de Trump tiene dos elementos subrepticios: el riesgo en la residencia en los EEUU de mexicanos con intereses de trabajo –actores, empresarios, periodistas– y la estrategia de seguridad política de la Casa Blanca para promover por segunda vez la alternancia panista en la presidencia mexicana.

Si Trump gana la presidencia, su ofensiva contra los mexicanos ilegales y la construcción del muro generarán una guerra racista contra mexicanos. Y los mexicanos residentes en los EEUU –Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Salma Hayek, Kate del Castillo y Jorge Ramos, entre muchos otros ya incorporados a la cultura gringa que criticaron a Peña Nieto– tendrían que decidir si optan por la ciudadanía estadunidense total o renuncian a la residencia y regresan a México a organizar la resistencia, y probablemente algunas milicias armadas que tendrán que instalarse en la frontera para combatir a los estadunidenses enardecidos con el muro.

Y en México debe hacerse una correlación política entre eventos propios de las estrategias de inteligencia y seguridad nacional: la presión de Hillary contra militares y policías mexicanos, el pánico estadunidense a la violencia en zonas mexicanas, el beneplácito de Washington a la precandidatura de Margarita Calderón por ser esposa del presidente 2006-2012 que lanzó la ofensiva contra los cártelesque se diseñó en los EEUU, la urgencia de Obama por aprobar la nominación de Roberta Jacobson como embajadora en México y las primeras declaraciones de la embajadora diciendo que los mexicanos debieran repudiar en las urnas la corrupción priista, buscan desde Washington el regreso del PAN a Los Pinos.

El escenario de la alternancia no sería nuevo; el apoyo del presidente Bill Clinton a México en 1995 con un préstamo de 55 mil millones de dólares sin pasar por el congreso republicano tuvo dos condiciones: la entrega de la cartera petrolera y la soberanía energética y la alternancia panista en la presidencia. La estrategia de alternancia era agenda republicana: en 1984 y 1985 el embajador John Gavin promovió reuniones políticas para construir la santa alianza para la alternancia: el PAN, los empresarios afectados por la expropiación de la banca y los obispos católicos conservadores. Las reuniones fueron difundidas en medios. El objetivo de la alternancia se logró hasta el 2000. Y hoy la embajadora Jacobson reproduce la agenda de Reagan-Gavin-Clinton.

Con Trump presionando la definición migratoria de mexicanos en los EE.UU. y Hillary recuperando la agenda de la alternancia panista, el gobierno de Peña Nieto ha quedado atrapado entre un juego de poder transnacional y un PRI en proceso de disolución.

Así pues, no hay nacionalismo sino mexicanos sumados a los juegos de poder de republicanos y demócratas por intereses propios.

-0-

The White House 2016: Las encuestas se han convertido en problemas: son muchas y con diferentes metodología; y el promedio de todas es engañoso porque es una suma-división matemática. Además, las encuestas recogen el voto popular, cuando la elección la harán los 538 colegios electorales y ganará el que logre mayoría absoluta de 270 delegados. Y ahí los datos revelan que Hillary Clinton está perdiendo gota a gota votos de delegados.

Política para dummies: La política se decide en función de compromisos públicos, aunque el control lo tienen las negociaciones secretas.

Sólo para sus ojos:

· A ver cómo le hacen para hacer compatible la nueva Constitución de la Ciudad de México con la realidad perredista y morenista. La Constitución prohíbe el tráfico de votos con regalos y para las elecciones ciudadanas el PRD y Morena convirtieron al DF en una feria de regalos para comprar el voto. Bueno, al cabo que las leyes se hacen para violarse.

· ¿Uno menos? La negativa del jefe de gobierno capitalino Miguel ángel Mancera a una alianza del PRD con Morena o el PAN para las presidenciales del 2018 lo deja aislado y compitiendo contra López Obrador, una batalla perdida. Por ello en los pasillos del poder se preguntan si Mancera ya se dio por muerto en vista de que hasta ahora las tendencias electorales en encuestas no lo toman en cuenta.


· Regreso a clases… pero la lucha continúa. Como el gobierno federal comenzó a descontarles días de ausencia a maestros paristas, la Sección 22 dio un salto estratégico: regresarán a dar clases, habrá interrupciones esporádicas y sobre todo seguirán los bloqueos. Es decir, ya le tomaron la medida al gobierno.


Rechaza Hillary Clinton invitación de Peña Nieto
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMlun 05 sep 2016 18:13

Foto propiedad de: AP

La candidata rechazó la invitación y criticó el "incidente diplomático" que causó la visita de Trump.


Washington DC.- La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton rechazó la invitación emitida por el Presidente Enrique Peña Nieto para visitar México y sostener un encuentro, previo a las elecciones en las cuales contiende contra Donald Trump, quien ya visitó al país.
En entrevista con el programa Good Morning America de ABC, Clinton descartó sostener una reunión con Peña Nieto, pues consideró que debe enfocarse en su trabajo.
"No. Me voy a continuar enfocando en lo que estamos haciendo para crear empleos en casa y lo que estamos haciendo para asegurar que los estadounidenses tengan mejores oportunidades posibles en el futuro", dijo.
Según lo dicho en la entrevista, que será publicada mañana, Hillary Clinton criticó el “incidente diplomático” que causó Donald Trump al crear polémica con el tema del muro fronterizo, en el cual desdijo los acuerdos que Peña Nieto argumentó que se habían logrado.
"No supo siquiera la manera de comunicarse efectivamente con un jefe de Estado y pienso que es muy claro el resultado de este viaje", dijo Clinton.
El Presidente de México aseguró que envió invitaciones a ambos candidatos para dialogar sobre las relaciones y condiciones entre ambos países. Justificó la iniciativa como una manera de asegurar los mejores intereses para México, pues en el debate y discurso de los dos se discutían temas que podrían afectar directamente al país. 
Con información de Reforma


Peña engañó a Obama (II)
05:00 AM

A finales de junio se dio la cumbre anual de líderes de América del Norte, en Ottawa. Durante ese encuentro, funcionarios de la Casa Blanca y la cancillería mexicana hablaron sobre un último encuentro bilateral del presidente Barack Obama con el presidente Enrique Peña Nieto en Washington, antes del relevo de mando en Estados Unidos en enero. Octubre no, dijo la Casa Blanca, porque Obama estaría volcado en la campaña de Hillary Clinton. Quizás noviembre, fue el mes tentativo. Días después, Mark Feirestein, director para América Latina del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, informó a la cancillería que Obama invitaba a Peña Nieto el 22 de julio. ¿Un día después de que Donald Trump aceptara la candidatura a la presidencia? Exacto. Obama quería enviar un mensaje directo a los electores. 

La reunión en la Oficina Oval, de acuerdo con diplomáticos de los dos países, fue excepcionalmente cálida entre los dos líderes. Públicamente Obama lo llamó repetidamente “Enrique”, y expresó su confianza de que seguirían fortaleciendo la relación bilateral. En ese momento los dos estaban en el mismo barco de Hillary Clinton, y Peña Nieto había decidido, después de haber visto las encuestas y los rendimientos decrecientes a su analogía de Trump con Adolfo Hitler y Benito Mussolini, que esa beligerancia se había agotado, y debía cuidar la forma como lidiar con el republicano. Pero el Presidente se corrió al otro extremo.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, argumentó la necesidad estratégica de que Peña Nieto hablara con Trump antes de la elección el 8 de noviembre, y le explicara la importancia de la relación, particularmente la comercial, para que matizara sus críticas al Tratado de Libre Comercio de América del Norte. “Con Clinton no había necesidad de ello”, dijo un funcionario. “Como secretaria de Estado, sabía lo relevante que era”. Videgaray, como se describió en este espacio, estableció el contacto con Trump a través de Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia, y prepararon en secreto la visita a México el miércoles pasado. Días antes, tanto a él como a Clinton, les habían enviado invitaciones para reunirse con el Presidente.

En vísperas de que se enviaran las invitaciones el viernes 26 de agosto, la canciller Claudia Ruiz Massieu expresó su oposición a que se le abriera la puerta a Trump, por el daño a la imagen que causaría a Peña Nieto salir retratado junto a la figura más impopular en el mundo. Funcionarios revelaron que el choque entre ellos fue muy fuerte, donde Videgaray se mostró inamovible. “El Presidente ya tomó la decisión”, le dijo. Ante el hecho consumado de enviar las invitaciones, la cancillería lo comunicó informalmente a la campaña de Clinton. “Buena suerte”, le respondieron lacónicamente. El entrelineado era el planteado por Ruiz Massieu. En Trump no se podía confiar, porque era incapaz de mantener un compromiso. Las invitaciones salieron, sin saber nadie, fuera de un muy cerrado círculo de colaboradores de Peña Nieto, que la visita estaba por concretarse.

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, tuvo la primera señal de la visita el sábado 27, cuando el Servicio Secreto le preguntó sobre la logística para la seguridad de una persona de “alto perfil”. Jacobson inquirió en la cancillería ese mismo día si se estaba preparando una visita de Trump. Ahí no sabían nada. Cuando en la mañana del martes 30 empezó el rumor en Washington de que Trump estaba considerando el viaje, Jacobson volvió a comunicarse a la cancillería. Según una fuente diplomática, sólo como prevención, porque aún no tenía confirmación del viaje, dijo que en todo caso, cuidaran los detalles. Esa frase retumbaría después de la visita de Trump, cuando quisieron explicar a los estadounidenses que la visita los había rebasado. 

Tras la visita, los mexicanos recibieron un mensaje informal, sarcástico e hiriente de los estadounidenses. ¿Quién lo recibió?, el subsecretario para Asuntos Multilaterales, Miguel Ruiz Cabañas. ¿Dónde lo recibieron? En el Hangar Presidencial. ¿En qué se le transportó a Los Pinos? En un helicóptero Puma del Estado Mayor Presidencial, de los que utiliza regularmente Peña Nieto. ¿En dónde fue el mensaje? En el Salón “Adolfo López Mateos”, donde en visitas anteriores también estuvo Obama. El trato que recibió, subrayaron los estadounidenses, “fue presidencial”. Funcionarios mexicanos y diplomáticos en Washington dijeron que la frialdad en el gobierno de Obama se sintió inmediatamente a través de conductos informales. 

La molestia fue al percibir que Peña Nieto había engañado a Obama. En su última reunión en la Casa Blanca, cuando le comentó que cambiaría la estrategia con Trump, el presidente estadounidense lo celebró y le dijo que era muy buena decisión no meterse en la campaña presidencial en ese país. La llegada de Trump a México los llevó a pensar que Peña Nieto se había inclinado por el republicano. Funcionarios en México niegan que esa haya sido la intención, sin embargo, es lo que dejaron ver. 

En un artículo en Político el sábado pasado, el 70% de republicanos en un panel de activistas, operadores y estrategas en los 11 estados clave en la elección presidencial, dijeron que el encuentro de Trump con Peña Nieto fue “enormemente” o “moderadamente” exitoso. Un republicano de Iowa comentó: “¿Quién habría pronosticado que el presidente mexicano haría parecer a Donald Trump ‘presidencial’?”. Por las razones que sean, en Estados Unidos piensan que Peña Nieto votó por el republicano.



Paul Barrett: 
¿Es la ventaja de Hillary Clinton de venta de pistolas Smith & Wesson?
(AP)
Viernes, 02 de septiembre 2016 13:09
En algún momento, la demanda de armas de fuego en los EE.UU. tiene que llegar a un punto de saturación. Nosotros no hemos tocado ese punto todavía. 
Más de 300 millones de armas de fuego ya están en manos privadas en este país. Pero eso no es aparentemente suficiente. El 1 de septiembre, Smith & Wesson Holding Corp. reportó un sorprendente 40 por ciento en las ventas y una duplicación de ganancias para el primer trimestre de su año fiscal.CEO James Debney acreditado "demanda de los consumidores fuerte", así como la capacidad de Smith & Wesson para agarrar más cuota de mercado.
Una teoría más particular que he escuchado de expertos de la industria de armas es que los propietarios de armas de fuego se han resignado a la elección en noviembre del candidato presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton. El argumento de los expertos de la industria como Richard Feldman, presidente de la Asociación de Propietarios de Armas de Fuego independiente, dice que, habiendo concluido que Clinton va a derrotar a su oponente republicano, Donald Trump, entusiastas de las armas están corriendo a comprar un arma de fuego más antes de que tenga la oportunidad de empujarla frecuentemente articulada agenda de control de armas. Esto incluye la prohibición de armas de asalto semiautomáticas, la eliminación de protecciones de responsabilidad que disfrutan los fabricantes de armas, y más.
Feldman, basado en Rindge, NH, es un ex consultor de la industria y operativa de la Asociación Nacional del Rifle. Su punto de vista se hace eco de la de Michael Fifer, el director general de Sturm Ruger & Co., y su jefe de operaciones, Chris Killoy. Fifer dijo a CNN el mes pasado que 2016 es la primera vez que un candidato importante partido está "activa campaña contra el comercio legal de armas." Killoy, quien lo reemplazará como CEO el próximo año, dijo el reciente aumento de Ruger en las ventas "fue impulsado en parte por el clima político actual. "
Que el análisis es menos extravagante de lo que suena. Una idea similar por parte de los propietarios de armas es casi seguro que impulsó lo que se conoce como el "incremento de Obama": una ola de arma de compra que ha abarcado casi todo el mandato de ocho años del presidente Barack Obama. La Asociación Nacional del Rifle avivado el temor generalizado en los círculos poseían armas de fuego que Obama endurecer las restricciones federales sobre la adquisición y posesión de armas de fuego. Los republicanos en el Congreso lo frustrado en ese sentido, incluso después de haber hecho un esfuerzo concertado después de diciembre 2012 Newtown, Connecticut., Masacre en la escuela primaria. Pero a pesar del fracaso de Obama, las ventas de armas subieron, y arriba y arriba.
Ahora la ANR está gastando millones de dólares en publicidad que ataca a Clinton como un "hipócrita" que favorece a las políticas restrictivas sobre armas de fuego, pero sólo para el pequeño. Un nuevo anuncio dirigido a Nevada, Ohio y otros estados clave describe Clinton de esta manera: "recorre el mundo en aviones privados. Protegidos por guardias armados durante 30 años. Pero ella no cree en su derecho a tener un arma en casa para la autodefensa ".  
El objetivo principal de esta labor de promoción es incrementar las posibilidades electorales de Trump, quien ha advertido a su manera hiperbólica que Clinton va a suprimir la segunda enmienda (Algo que requiere dos tercios de ambas cámaras controlados por los republicanos del Congreso y las tres cuartas partes de todos 50 legislaturas de los estados, la mayoría de los cuales son controlados por los republicanos, aunque, irónicamente, no es una firma presidencial).
Un subproducto de la campaña presidencial extendido ha sido sin duda un sector de las armas de fuego robustos, dirigido por Smith & Wesson, que registró ventas del primer trimestre de $ 207 millones, en comparación con $ 148 millones en el mismo trimestre hace un año. . La compañía tuvo una ganancia neta de $ 35.1 millones, frente a $ 17,7 millones de  Una cosa que queda clara: si los anuncios de la ANR tienen éxito en ayudar a Trump o no, el miedo de la organización mongering sobre Clinton y el control de armas bien puede ser el envío de personas a su arma de fuego local de la tienda- donde están impulsando la fortuna de Smith & Wesson y sus rivales.
Copyright © 2016 de Bloomberg News. Todos los derechos reservados.


Oro creyentes de Soros a UBS perder la fe en la ganancia de los mineros
El multimillonario administrador de fondos de cobertura George Soros (AP)
Viernes, 02 de septiembre 2016 24:14


El mercado al rojo vivo para las empresas de extracción de oro ha hecho que las acciones demasiado caro para algunos inversores, a pesar de que se mantienen optimistas sobre las perspectivas de lingotes.
A principios de este año, incluyendo los gestores de fondos George Soros habían engullido acciones de productores como Barrick Gold Corp y Newmont Mining Corp. en una apuesta a que el rally sorpresa en el precio del metal podría provocar un aumento de las ganancias. Después de una caída de cinco años marcado por el cierre de las minas y las pérdidas, las empresas eran baratos. Pero ahora, muchos de ellos son vale el doble de lo que eran en 2015 - después de haber aumentado en casi cinco veces la tasa de la mercancía - lo que los fondos han comenzado la descarga de los valores de renta variable, manteniendo o ampliar participaciones en oro físico.
La carrera ha dejado grandes productores valoran como si los precios del oro eran un 24 por ciento más alto que ahora, Morgan Stanley estima. UBS AG Group predice un mejor rendimiento de lingote como bajas tasas de interés y el crecimiento global lento mejoran el atractivo del metal como un activo. Ya hay signos de un cambio por los inversores. Mientras que los fondos negociados en bolsa vinculados a los metales preciosos vieron a una entrada neta de $ 2.37 mil millones en el mes pasado, el índice de valoración de Bloomberg Global Intelligence Superior Oro Los compañeros de 14 empresas de minería cayó un 5,7 por ciento.
"Sólo en un aspecto de valoración, es difícil para nosotros para llegar demasiado entusiasmados con las acciones en este momento," Jo Battershill, estratega de UBS minera global con sede en Zurich, dijo por teléfono desde Londres.
En el segundo trimestre, Highfields Capital Management de Jon Jacobson vendió la mitad de sus 2,5 millones de acciones de Goldcorp Inc., mientras temáticos mundiales Partners derramado toda 1,95 millones de acciones en Greenwood Village, Newmont con sede en Colorado, los documentos presentados muestran. Adagio Capital Partners vendió más de la mitad de su participación en Yamana Gold Inc. y el 31 por ciento de Barrick, la mayor minera de oro.
Para una discusión de cómo los inversores en coche los precios del oro, haga clic aquí.
Esas ventas no necesariamente indican un punto de vista pesimista sobre el oro. Con la Reserva Federal de mantener las tasas de interés en Estados Unidos sin cambios desde diciembre y otros bancos centrales impulsar estímulo para apoyar el crecimiento, el metal tuvo su mejor primera mitad en cuatro décadas, el aumento de 25 por ciento. Los rendimientos de los $ 9 billones de dólares en deuda pública en los mercados desarrollados han caído por debajo de cero, es decir, los que compran la deuda y mantener hasta su vencimiento pueden llegar a perder dinero. Según UBS, lingotes pudiera incrementarse a $ 1.500 la onza el próximo año de aproximadamente $ 1.340 ahora.


Incluso después de acciones de los principales productores empezaron a caer este mes, el índice Bloomberg de las principales poblaciones de extracción de oro es de hasta 119 por ciento este año. En el segundo trimestre, los inversores valoran las reservas de oro de aquellas empresas en $ 182 la onza, casi el doble de la cantidad en el cuarto trimestre de 2015 y el más alto desde 2012, un año después de que el metal precioso subió a un récord, según datos compilados por Bloomberg Inteligencia espectáculo.
Interruptor Soros
Uno de los ejemplos más crudos de la confianza divergente entre el oro y las empresas que producen fue el turno del segundo trimestre por Soros Fund Management. De acuerdo con un comunicado del gobierno, el administrador de dinero vendió casi toda su participación en Barrick y compró 240.000 acciones de SPDR Gold Shares, el mayor fondo negociado en bolsa respaldado por el metal.
Incluso algunos inversores que siguen el ejemplo de negociación de algoritmos informáticos de lectura de mercado fueron de salir de los productores de oro que las acciones se recuperaron en el trimestre.Renaissance Technologies, un fondo de cobertura $ 32 mil millones de nuevos York fundada por Jim Simons, vendió casi todas sus participaciones en Goldcorp y Yamana y más de un tercio de su participación en Barrick durante los tres meses que terminaron el 30 de junio de documentos presentados muestran.
Todavía hay algunas apuestas que la escalada de las acciones de extracción de oro no ha terminado. Arrowstreet Capital Ltd. compró 14,2 millones de acciones de Barrick, 13,4 millones de acciones de Goldcorp y 14,8 millones de acciones de Yamana en el segundo trimestre, la presentación reglamentaria muestra.
Mientras que algunos fondos de alto perfil cortan las existencias de minas de oro en el segundo trimestre, los ingresos totales continuaron, aunque a un ritmo más lento. Fondos añaden 28 millones de acciones a sus participaciones de Barrick en el segundo trimestre, de acuerdo con los documentos presentados de 4.202 compilados por Bloomberg a partir del 26 de agosto Ello representa una baja de 58 millones de tres meses, a principios basados ​​en datos de 4.237 documentos presentados.
más lingote
El interés en el metal precioso sigue creciendo, con fondos de la adición de 43 millones de acciones de la ETF SPDR Oro durante el segundo trimestre, después de un aumento de 46 millones de acciones en el primer trimestre.
"Si creen que los precios del oro están subiendo, entonces las empresas de extracción de oro debe ser capaz de entregar apalancamiento operativo que se mueve hacia adelante," dijo Dan Denbow, gerente de cartera de los $ 870 millones de USAA Metales preciosos y minerales Fondo en San Antonio. "Si la Fed comienza a subir las tasas y los precios del oro tire hacia atrás, a continuación, los nombres más apalancados que han sido los grandes artistas fuera probablemente bajarán más, también."
Con la excepción de unos pocos rezagados, incluyendo Goldcorp, muchos de los principales productores de oro ya están operando por encima de los objetivos de precios fijados por Morgan Stanley.  
"Las acciones han correr muy rápido, muy lejos y están valorando más al alza en el oro en este momento," dijo Evan Kurtz, analista del banco de Nueva York para los metales de América del Norte y la minería. "No creo que sea un gran riesgo-recompensa más".

Copyright © 2016 de Bloomberg News. Todos los derechos reservados.