viernes, 23 de septiembre de 2016

PGR: ¿sólo Duarte?; Ataque satánico a Trump, TELEVISA, trampa de Moreno-Valle; Levantamiento mundial en marcha; Perseguidor de panistas, Moreno-Valle


¿Y Yunes, apá...?


LA "PGR" ADMITIÓ QUE LLEVA A CABO UNA INVESTIGACIÓN MÚLTIPLE EN TORNO AL ACTUAL GOBERNADOR DE VERACRUZ, JAVIER DUARTE.

EL ANUNCIO FUE BIEN RECIBIDO POR LA OPINIÓN PÚBLICA, PUES PERMITIRÁ ESCLARECER, DE UNA VEZ POR TODAS, SI EL GOBERNADOR DE VERACRUZ DELINQUIÓ O NO DURANTE SU MANDATO.

PERO...¿Y QUÉ PASA CON EL PANISTA MIGUEL ÁNGEL YUNES, QUIEN VA A SUCEDERLO EN EL CARGO?

LLEVA AÑOS EL PANISTA YUNES EN SER EXHIBIDO COMO CORRUPTO, A TRAVÉS DE AUDIOS, VÍDEOS Y DENUNCIAS. 

TANTO ÁLVARO DELGADO, EN PROCESO, COMO RAYMUNDO RIVA PALACIO, EN EJE CENTRAL, HAN DENUNCIADO QUE EL PANISTA YUNES ES PROTEGIDO DEL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.



YUNES ES PIEZA CLAVE DEL ZEDILLATO, PUES FUE UNO DE LOS ELEMENTOS INCRUSTADOS EN LOS GOBIERNOS DE VICENTE FOX Y FELIPE CALDERÓN, EN LOS QUE SE SIMULÓ LA DEMOCRATIZACIÓN DEL PAÍS. TAN ES ASÍ QUE HASTA "PANISTA" SE HIZO, JUNTO CON OTROS ZEDILLISTAS, QUE AHORA CONDUCEN AL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL POR LA VÍA DE LA SOCIALDEMOCRACIA.

LOS ANÁLISIS DE INTELIGENCIA LO UBICAN, ADEMÁS, COMO PIEZA TAMBIÉN IMPORTANTE EN EL ESFUERZO DE LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA POR  CONVERTIR AL TODAVÍA GOBERNADOR DE PUEBLA, RAFAEL MORENO-VALLE ROSAS, EN CANDIDATO PRESIDENCIAL, EN LA ALIANZA DEL NUEVO "PAN" ZEDILLISTA CON EL "PRD".

Aquí con su protector, Felipe Calderón.

Íntimo de Elba Esther Gordillo, a la que luego acusó de 
exigirle entrega de recursos públicos para mantener 
al PANAL.

ASÍ QUE LA PREGUNTA ES:

¿SÓLO DUARTE...?




Y AQUÍ OTRO CASO:

PEDRO PABLO DE ANTUÑANO

FUE DETENIDO CON CIENTOS DE MILES DE PESOS EN EFECTIVO, CUYA PROCEDENCIA Y 
FIN...SE NEGÓ A DECLARAR.

ESTRECHO COLABORADOR DE RICARDO MONREAL, SIMPLEMENTE TUVO QUE DEJAR EL CARGO
QUE LE HABÍA OTORGADO EL PROPIO MONREAL EN UNA DELEGACIÓN POLÍTICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

PERO...¿TAMPOCO SE LE INVESTIGARÁ?

AYER YA CIRCULÓ OTRO VÍDEO, QUE EXPONGO MÁS ADELANTE, EN EL QUE SE LE ACUSA DE DISPENDIO DE RECURSOS.











AMIGOS:

ME PERMITO ENVIARLES LO QUE, DE TODO LO QUE LEÍ HOY POR LA MAÑANA, ME PARECE LO MÁS SIGNIFICATIVO PARA UN ANÁLISIS DE INTELIGENCIA









ACUSADO DE INCONGRUENTE Y  PERSEGUIDOR DE PANISTAS...
MORENO-VALLE PRETENDE SER CANDIDATO DEL "PAN" CON APOYO DE "TELEVISA", A LA CUAL PAGA JUGOSOS CONTRATOS PARA DIFUNDIR SU IMAGEN

PRETENDE REEMPLAZAR AL CONSEJO NACIONAL DEL "PAN" Y A LAS ENCUESTAS QUE LO DAN COMO PERDEDOR...¡POR TELEVISA !

ES LA TRAMPA DE MORENO-VALLE...EN LA QUE NO QUISO CAER RICARDO ANAYA
POR ESO NO SE PRESENTÓ AL PROGRAMA DE LORET DE MOLA





EDITORIAL DE LA JORNADA
EL PASADO DEL ASPIRANTE
23/09/2016 04:00

A pesar de que sus aspiraciones por ser presidente de la República han sido evidentes desde que asumió el cargo de gobernador de Puebla, ayer Rafael Moreno Valle Rosas admitió que busca la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la primera magistratura y exigió condiciones de equidad en la contienda interna de ese instituto político, en vista de que el máximo dirigente de dicho partido, Ricardo Anaya Cortés, también ambiciona la postulación.

Tal como lo declaró Ana Teresa Aranda Orozco, la exigencia de Moreno Valle mueve a la risa. No se trata de sorna fácil. En realidad, quien se burla es el mandatario poblano, quien desde que buscó el abanderamiento a la titularidad del Poder Ejecutivo local, utilizó todas las artimañas y el apoyo que le dispensaba la entonces cuasi todapoderosa Elba Esther Gordillo Morales, su madrina política y a quien el aspirante hoy parece haber olvidado, por estar ella en la cárcel.

No solo eso: como mandatario estatal se ha encargado de pulverizar en los hechos la vida institucional en el PAN de Puebla, usando los recursos gubernamentales que tiene a sus disposición para favorecer a sus intereses y a quienes le son fieles.

Moreno Valle también abogó ayer por la necesidad de una alianza entre partidos para derrotar al PRI, y habría que recordar la suerte que tuvieron sus principales aliados, los militantes del PRD, que hoy casi lo abominan.




.
LOS EXPRESIDENTES DEL "PAN" EN PUEBLA, DESNUDAN A MORENO-VALLE Y EXHIBEN:

*  SU TRATO DESPÓTICO

*  LAS PERSECUSIONES DE QUE FUERON OBJETO

*  LA FALTA DE RESPETO AL PARTIDO Y SU IMPOSICIÓN DE CANDIDATOS



MORENO VALLE COMETIÓ PECULADO:

*  FUE EN HORAS DE TRABAJO.

*  FUE COMO PANISTA Y NO COMO GOBERNADOR

*  ¿EN QUÉ VIAJÓ A LA CIUDAD DE MÉXICO: EN ADO, ACASO?


notas de:
la jornada
cambio
e consulta
enrique nuñez, intolerancia









el

PORTAFOLIOS
de   pérez stuart


lo BÁSICO
lo ESENCIAL
lo IMPRESCINDIBLE
lo IRREEMPLAZABLE

...al empezar el día:
Viernes  23   de  septiembre  de   2016
PUBLICACIÓN:  6:06  AM

HOY, LO QUE SOBRA, ES INFORMACIÓN.
LO IMPORTANTE, LO VITAL, ES ORGANIZARLAINTERPRETARLA  ANALIZARLA.
ESTE ES UN SERVICIO DISEÑADO BAJO EL ESQUEMA DE UN ANÁLISIS DE INTELIGENCIA .


DISTRIBUCIÓN GRATUITA, AMISTOSA Y PERSONALIZADA PARA MIS AMIGOS DE LO QUE ESTIMO  AYUDA A COMPRENDER LA RAÍZ Y EL SENTIDO DE LO QUE PASA EN MÉXICO Y EL MUNDO.









"LA HORA DEL ESTADO NACIÓN, HA VUELTO"

HAY UN LEVANTAMIENTO MUNDIAL EN MARCHA

*  EL TRIUNFO DEL BREXIT SOBRE EL GOBIERNO MUNDIAL

*  LOS MILLONES DE ESTADOUNIDENSES QUE VOTARON EN FAVOR DE LA CANDIDATURA DE DONALD TRUMP

*  LOS TRIUNFOS ELECTORALES DEL PARTIDO ALEMÁN "AFD", CON LA CONSECUENTE DERROTA DE LA ALIANZA SOCIALDEMÓCRATA DE LA MERKEL

*  EL EXTRAORDINARIO CRECIMIENTO DE LE PEN EN FRANCIA

LOS MOVIMIENTOS Y CANDIDATOS POPULARES, DEFENSORES DE LAS SOBERANÍAS NACIONALES,  ESTÁN DERROTANDO A LOS CONSPIRACIONISTAS DEL GOBIERNO MUNDIAL, PROMOTORES DEL MULTICUTURALISMO REVOLUCIONARIO


ADVERTENCIA A MIS AMIGOS:

Intencionalmente he incluido en esta entrega una recensión que el P.  JAVIER OLIVERA RAVASI hace del más reciente libro del filósofo argentino ANTONIO CAPONNETTO, en torno a la INDEPENDENCIA Y EL NACIONALISMO.

Lo hago porque muchos no entienden aún el fondo revolucionario de la problemática provocada en el mundo por las nuevas estrategias de los enemigos del Orden Natural, como es el caso del Multiculturalismo, que en aras de una sociedad global y el misericordiosismo hacia los migrantes, esconde la abolición de las fronteras, de las soberanías nacionales y el concepto de Patria.

Si ustedes me lo permiten, esta estrategia revolucionaria globalista es la misma que se está aplicando a la Iglesia, a través del falso ecumenismo, del igualitarismo entre todas las religiones, del falso "espíritu de Asís" que no toma en cuenta que el fundador de los franciscanos...combatió al Islam, proclamó la supremacía de la catolicidad e impidió el sincretismo, que hoy se quiere imponer por parte de algunos prelados de la Iglesia.









LA FOTO DE HOY


Donald Trump recibe 'la protección de Dios' para superar "un ataque satánico concentrado"

Jonathan Ernst Reuters


Este miércoles, el aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, recibió 'la protección de Dios' durante una conferencia religiosa que se ha celebrado en Cleveland (Ohio, Estados Unidos), informa el portal Right Wing Watch.

El anfitrión del evento, el pastor Darrell Scott, afirmó que el multimillonario necesitaba ayuda divina ante el "ataque satánico concentrado" que le vaticinó "un conocido predicador" si se postulaba para ser presidente de EE.UU.

Scott confirma que ve "todos los días" cómo se cumple ese augurio y, junto con su esposa, la también pastora Belinda Scott, rezó para que Dios bendijera a Trump y pueda "liderar esta nación"
Publicado: 22 sep 2016 14:37 GMT





la Revolución Cultural y
algunos de sus instrumentos, como:
el Multiculturalismo revolucionario,
el buenismo moral
o el Cambio Climático





la reingeniería social,
a partir de la
Ideología de Género







la Revolución global






la Revolución nacional





Molestos por la marcha de mañana, los gays atacan a sacerdotes y los acusan de homosexuales
la jornada




las batallas locales






la Revolución dentro de la Iglesia
y su fruto: el nuevo cisma




Llega el "divorcio católico", disfrazado de "nulidad express" de los matrimonios

AHORA RESULTA QUE EN ESPAÑA, EN MENOS DE 2 MESES,SE DECRETÓ LA "NULIDAD" DE UN MATRIMONIO, SIMPLEMENTE PORQUE LOS CASADOS "CARECÍAN DE MADUREZ"

¿"carecer de madurez" es nueva causal de disolución del matrimonio?
EN CONTRASTE, EN TODO EL MUNDO LOS CATÓLICOS MARCHAN EN FAVOR DEL MATRIMONIO NATURAL, DE LA INDISOLUBILIDAD DEL MATRIMONIO...
infovaticana





la doctrina
frente al combate revolucionario





los agentes de la Revolución,
y los servicios
de Inteligencia




'Hackean' e-mails de la Casa Blanca sobre planes de servicios secretos y Michelle Obama
Publicado: 22 sep 2016 17:11 GMT | Última actualización: 22 sep 2016 18:09 GMT

Los correos electrónicos de un empleado de la Casa Blanca han sido publicados por 'hackers'.


Los 'hackers' del proyecto DC Leaks han publicado los correos electrónicos de un empleado de la Casa Blanca, Ian Mellul, que contienen una amplia gama de información, desde el presunto pasaporte de la primera dama Michele Obama, hasta planes de los servicios secretos.

Los correos electrónicos, enviados entre febrero de 2015 y julio de 2016, incluyen la correspondencia con otros empleados, así como las agendas privadas de Michelle Obama, de Hillary Clinton y del vicepresidente Joe Biden.

Uno de los documentos publicados es una detallada presentación en PowerPoint de un viaje público de Biden realizado el 26 de junio de este año, en el que se precisa hasta la cantidad de escalones que tendrá que subir el vicepresidente en un hotel.

Asimismo, figuran otros documentos similares con planes detallados sobre distintos eventos en los que participaron Clinton y Obama, informa 'Daily Mail'.

Uno de correos, escrito por la coordinadora de viajes de la campaña electoral de Hillary Clinton, Arielle Medina, contiene los salarios de los contratados por la campaña.
Según se desprende del correo, reciben 150 dólares al día, tienen que compartir habitaciones en hoteles, y si tienen vuelos entre las 7.00 y las 22.00 horas, tienen que tomar transporte público para llegar a aeropuertos.

Negligencia criminal

"Los documentos filtrados revelan el nivel de seguridad de nuestro Gobierno", denuncian los 'hackers' en un correo enviado a los medios, en el que expresan su deseo de difundir "esta negligencia criminal del personal de la Casa Blanca".

"Si terroristas 'hackean' correos electrónicos de empleados de la Casa Blanca y obtienen este tipo de información sensible, veremos la caída del nuestro país", aseguran.

White House staffer email hacked... https://t.co/akISE2JptP#politics— Politics4All.com (@Politics4All) September 22, 2016

El grupo de piratas informáticos DC Leaks fue responsable del 'hackeo' este mes de unos correos electrónicos del ex secretario estadounidense de Estado Collin Powell, en los que éste calificaba de "desgracia" las campañas electorales de Hillary Clinton y de Donald Trump, y suponía que Israel dispone de 200 ojivas nucleares.

Asimismo, el grupo está detrás de la filtración en septiembre de un cúmulo de documentos de la 'Open Society Fundation' del magnate George Soros, así como del ataque de este verano contra las computadoras del Convento Nacional Demócrata.





...Y Yahoo reconoce que le 'hackearon' de 500 millones de cuentas
Publicado: 22 sep 2016 19:14 GMT | Última actualización: 22 sep 2016 20:24 GMT

Denis BalibouseReuters

Yahoo ha confirmado en un comunicado de prensa que ha padecido una fuga masiva de los datos de sus usuarios. De este modo, la empresa ha detallado que le "robaron" la información de, "por lo menos, 500 millones de cuentas".

La firma ha especificado que una investigación reciente "ha confirmado" que alguien "con patrocinio estatal" le sustrajo "una copia con cierta información sobre las cuentas" de sus usuarios a finales de 2014.

Este documento señala que los datos robados incluyen los nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y preguntas y respuestas de seguridad, tanto cifradas como no cifradas. Sin embargo, Yahoo estima que la información comprometida no contiene los datos de las tarjetas de pago o las cuentas bancarias de los usuarios, pues esa información "no está almacenada en el sistema".

Los primeros informes sobre un robo masivo aparecieron en agosto, cuando el conocido 'hacker' Peace_of_Mind [Peace] afirmó que estaba vendiendo los datos de millones de usuarios de Yahoo. Ante la posible veracidad de los hechos, la empresa comenzó una investigación.

Esta firma asegura que no ha encontrado pruebas de que el responsable del 'hackeo' "se encuentre en la red de Yahoo", aunque continúa sus pesquisas y trabaja con las fuerzas de seguridad para aclarar todos los aspectos del incidente.






las operaciones de contrainteligencia




las adicciones y la narco-política...
como nuevos instrumentos de la
Revolución





la historia





la economía




los personajes




Las 50 personas más influyentes del mundo, según Bloomberg
PUTIN Y DONALD TRUMP, FIGURAN EN ELLA


Vladímir Putin, en la lista de Bloomberg de las 50 personas más influyentes del mundo
Publicado: 22 sep 2016 20:45 GMT | Última actualización: 22 sep 2016 20:56 GMT

Philippe WojazerReuters


En la lista de las 50 personas más influyentes del mundo, que ha sido publicada este jueves por la agencia Bloomberg y en la que figuran empresarios y políticos del panorama internacional actual, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ocupa el trigésimo puesto.

Según la publicación, los países de todo el planeta se encuentran a la expectativa de las acciones del mandatario ruso y de cómo éstas pueden afectar a la situación económica y financiera, a los mercados energéticos, a las fronteras de Europa del Este, a Oriente Medio e incluso a las elecciones presidenciales de EE.UU.

Asimismo, la agencia estadounidense considera que Putin no muestra una profunda preocupación en relación a las consecuencias de las sanciones antirrusas o a los precios internacionales de las fuentes de energía. En Rusia "tenemos suficiente oro en existencias y reservas de moneda extranjera", explicó el presidente ruso en una entrevista a Bloomberg.

El primer puesto de las personalidades más influyentes lo ocupa la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, seguida por los candidatos a la presidencia de EE.UU., Donald Trump y Hillary Clinton, empatados en el segundo puesto. En la cuarta posición se encuentra el presidente de China, Xi Jinping, seguido por el fundador y presidente de la empresa de Internet Amazon, Jeff Bezos.







la ciencia





EL ARTE





LA MENTE




DOSSIER



la guerra religiosa que el papa francisco no quiere reconocer



La Orden de los Asesinos:

¿espías o terroristas?

marcos gil alonso
Analista de inteligencia y comunicación no verbal, experto en geopolítica y terrorismo yihadista
3a entrega
2. Destruyendo mitos





ESPECIAL

LAS ELECCIONES EN E.U.


ADVERTENCIA:

TODAS ESTAS INFORMACIONES QUE INCLUÍMOS DIARIAMENTE SOBRE LAS ELECCIONES EN E.U., SON REGULARMENTE OCULTADAS POR LA PRENSA MEXICANA.




1o



LOS HECHOS







De “risa loca” que Moreno Valle pida equidad en el PAN, él nunca permitió piso parejo en Puebla: ex dirigentes
 23/09/2016 04:19 

Ana Teresa Aranda, Rafael Micalco y Juan Carlos Mondragón Quintana.


“En Puebla nunca hubo piso parejo para los panistas, el gobernador lo impidió a toda costa”, acusó Ana Teresa Aranda Orozco, ex dirigente estatal de Acción Nacional que consideró de “risa loca” que Rafael Moreno Valle Rosas ahora exija equidad en la contienda por la candidatura albiazul a la presidencia del país, cuando a nivel local se dedicó a imponer aspirantes.

A las críticas se sumaron dos ex liderazgos más del partido a nivel local: Juan Carlos Mondragón Quintana y Rafael Micalco Méndez, quienes coincidieron en que sería un error que el instituto político tome la palabra a Moreno Valle de llevar a cabo una consulta a la base o abierta a la sociedad para seleccionar al abanderado a Los Pinos.

Ana Teresa Aranda fue más lejos: “Ahora que no le favorecen las encuestas el señor dice que quiere una elección abierta porque como gran mapache sabe que va a poder manipular, comprar, mentir y hacer cualquier cantidad de triquiñuelas para hacerse de esa candidatura”.


El gobernador hizo del PAN una “franquicia”: Aranda

Aranda, Micalco y Mondragón tienen algo en común: los tres encabezaron movimientos de resistencia dentro de Acción Nacional para frenar la injerencia de Moreno Valle en momentos distintos del sexenio que comenzó a correr el 1 de febrero de 2011.

Del enfrentamiento el gobernador resultó ganador: logró la sustitución de Mondragón y Micalco como dirigentes estatales en 2012 y 2015, respectivamente, con el respaldo del entonces presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, y del sucesor Ricardo Anaya Cortés.

En tanto, Ana Teresa Aranda, quien fue secretaria de Desarrollo Social del país y directora del Sistema Nacional DIF, renunció a su militancia de 26 años en 2015, acusando a Moreno Valle de convertir al albiazul en una “franquicia”.


“Encuestas mañosas”, el método favorito de Moreno Valle

Los tres ex dirigentes del panismo poblano hablaron de las aspiraciones presidenciales de Moreno Valle en entrevistas por separado. El motivo: la entrevista que concedió el titular del Poder Ejecutivo del estado al noticiario matutino de Televisa este día, en la que demandó a Ricardo Anaya no hacer uso de la presidencia del PAN para aventajar en la contienda por la primera magistratura del país.

“Lo que me parece totalmente incongruente es que vaya y se queje a nivel nacional de que el presidente del partido está teniendo injerencia. ¡Imagínate! Es verdaderamente de risa loca que vaya y se queje de lo que él hace todo el tiempo en Puebla“, censuró Aranda.

Bajo la administración de Moreno Valle, explicó, se terminó con los procesos de selección de candidatos en el PAN, pues las postulaciones se realizaron a través de designaciones directas que tuvieron como único fundamento “encuestas mañosas” que el mandatario local contrató “en todos los municipios para todos los cargos, en todos los distritos”.


El gobernador boicoteo consultas a la base del PAN, acusa

“El Ejecutivo del estado siempre pide el método que le acomoda”, concluyó a su vez Rafael Micalco, quien recordó que Moreno Valle boicoteó el proceso de selección de candidatos a diputados federales de 2015, por no resultarle favorable el método de consulta a la base en esa ocasión.

“Decidí como dirigente del PAN que la elección interna fuera por militancia, a pesar de las presiones que tuve para se hicieran designaciones en todo el estado, les dije ‘no, que sean los militantes’.

“Acto seguido las competencias en cada distrito desaparecieron porque los candidatos fueron bajados, presionados y amenazados para que no contendieran a través de sus cuentas públicas, a través de otro tipo de presiones”, relató.


Las dos varas de RMV



ENRIQUE NÚÑEZ

Tal y como se mencionó, el que las hace no las consiente, y es nuevamente Rafael Moreno Valle quien pidió piso parejo para la designación del candidato a la Presidencia de la República en el PAN, esto sucedió en el noticiero de Carlos Loret de Mola, donde estuvo con Margarita Zavala y Gustavo Madero.
El gobernador descartó que vaya a ir por una candidatura independiente en caso de no ser el abanderado de Acción Nacional en la próxima contienda federal por la Presidencia de México.
En lo que podría ser el primer ataque frontal a Ricardo Anaya, Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala y Gustavo Madero, se unieron en contra del presidente nacional para que deje el cargo o decline en sus aspiraciones presidenciales. Las declaraciones surgieron durante el noticiero matutino, Despierta con Loret.
En el mismo programa que se transmite por el canal Las Estrellas, el mandatario poblano reconoció abiertamente a nivel nacional que buscará la Presidencia de la República, pero aseguró que lo hará hasta el 1 de febrero, cuando ya no sea gobernador de Puebla.
El encuentro o minidebate se convirtió en una unidad o equipo para atacar al actual presidente del Comité Directivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, quien desde la víspera declinó la invitación para asistir.
Tras uno más de los autodestapes morenovallistas, surgieron cuestionamientos hacia el gobernador poblano, ya el estado es el vivo ejemplo de todo lo que él ahora señala, porque en la entidad nunca convocó a la militancia, como ahora prácticamente lo exige.
Su presencia en el estudio es una situación que lo puede llevar a una denuncia en su contra por peculado es el hecho de cómo se trasladó a la CDMX a esa entrevista.
Respecto al presunto delito de peculado, el Señor de Los Cerros está obligado a explicar qué medio utilizó para viajar a la Ciudad de México.
Habrá que ver las cámaras del ADO o Estrella Roja para ver si viajó en esas unidades, ya que fue a Televisa en calidad de panista y no de gobernador.
Es indudable que viajó en el helicóptero del gobierno del estado, con sus asesores para hablar como panista y cuestionar a su dirigente nacional, para vender la falsa historia de que todo lo que hace en Puebla es correcto.
El autodestape solo muestra que al nieto del general no le salen las cuentas y anda desesperado.
Las muertes de RMV
¿Recuerdan a Delfino Flores Melga, uno de los luchadores sociales encarcelados por instrucciones del ahora fiscal Víctor Carrancá, y que a sus 90 años murió en prisión?, pues ahora se ha determinado que el señor no cometió el delito por el cual fue encarcelado.
La falta que cometió fue haberse manifestado en Casa Aguayo, de ahí buscaron una denuncia que hubiera en su contra y utilizaron la realizada por defraudadores que querían apropiarse de una reserva federal.
Ahora documentos oficiales reconocen que él tenía razón, y deciden donarle un terreno a su organización para que construyan viviendas para la gente desprotegida.
Una disculpa en estos momentos sería una burla, el señor está ya muerto.
Ver para creer. Esta es la realidad de la Puebla morenovallista.





Ven actos anticipados de campaña en aparición del gobernador en TV
Norma Molina |
Jueves, Septiembre 22, 2016

Dirigentes de PRI, PRD y Morena señalan que el mandatario poblano viola la ley electoral por lo que interpondrían quejas ante las instancias correspondientes.

Dirigentes partidistas se pronunciaron en contra de la promoción que realiza el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, para posicionarse ante el electorado en su aspiración a la Presidencia de la República, por lo que promoverán denuncias en su contra.
La dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, sostuvo que analiza interponer una denuncia en contra del mandatario ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por actos anticipados de campaña, debido a la entrevista que este día se llevó a cabo con el periodista Carlos Loret de Mola.
“Es un acto ilegal, no estamos en un proceso de precampaña o campaña, la ley es muy clara: no te puedes promocionar. El compañero Rafael es gobernador de Puebla; la que se salva es Margarita porque es nini. Pero los dos tienen cargos importantes en la nación, junto con Gustavo Madero. Es un acto ilegal lo que hoy hicieron en Televisa. El PRD va a empezar analizar la situación jurídica que sucederá, vamos a analizar la situación (…)este debate es fuera de la ley”, sostuvo Quezada.
Aseguró que el gobernador fue electo y no tiene horarios laborales, pues su cargo es de 24 horas, señalamiento con el que coincidió la secretaria general del PRI, Rocío García Olmedo, quien sostuvo que el gobernador incurre en un acto anticipado de campaña.
“El gobernador tiene su estrategia a seguir y hoy lo planteó. Ahora deberá tener mucho cuidado con los actos anticipados de campaña porque están siendo muy sancionados. Porque como él lo dijo, es muy clara la ley en torno a los actos anticipados de campaña y habrá que observar(la)”, refirió.
La priista señaló que la entrevista a los panistas evidenció una clara diferencia entre los grupos, punto favorable para el PRI, en el próximo proceso electoral.
Por su parte, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Gabriel Biestro Medinilla, sostuvo que el mandatario local viola la ley electoral al promover su imagen con dinero público.
¿“Cuántas ventas ha tenido la revista (Central)? ¿Cuánto cuesta cada espectacular? Ahí veo una promoción personal, no es del partido, es una promoción propia”, sostuvo Biestro.






Difunden video de Pedro Pablo de Antuñano despilfarrando dinero en un bar
Jueves, Septiembre 22, 2016
En internet circula un video en el que se ve a Pedro Pablo de Antuñano en el antro Rómulos, ubicado en Uxmal y Esperanza en la colonia Narvarte



Pedro Pablo de Antuñano le gusta la buena vida y aprovechaba las ventajas de su cargo de director Jurídico de la delegación Cuauhtémoc para disfrutar de música y bebidas en bares y cantinas en horarios laborales.
En internet circula un video en el que se vePedro Pablo de Antuñano en el antro Rómulos, ubicado en Uxmal y Esperanza en la colonia Narvarte.
El funcionario está sentado a la mesa acompañado de una mujer y el mariachi entona una canción para ellos.
Testigos aseguran que era frecuentes que el ex director Jurídico de la Cuauhtémoc organizara salidas a bares y cantinas para disfrutar de la música y la bebida.
El periódico Reforma difundió una nota en la que describe cómo Pedro Pablo de Antuñano organizó su cumpleaños y mandó hacer tarjetas en las que se hizo llamar El Tigre.



Duarte, tiempo de partir
12:03 AM

El hecho de que la PGR se vio obligada a hacer público que investigaba al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento con su deber, marcó el destino del político de carrera meteórica, que apostó por Enrique Peña Nieto como candidato presidencial desde que lo destapó en una reunión de jerarcas del PRI, a finales de 2011. No hay nada malo de lo que me puedan acusar, porque no he hecho nada malo, decía Duarte en enero, cuando ya había entrado en la pendiente de su caída. El gobernador escuchaba poco y a pocos, confiado en el blindaje presidencial por los servicios financieros hechos durante la campaña. Los tiempos cambiaron porque para el Presidente, y quienes respaldaban por compromiso a Duarte, también se modificaron.

Duarte es otro daño colateral de la visita de Donald Trump a México, que al sumarse al desastroso resultado electoral en la contienda por la gubernatura en junio, ha hecho muy costoso seguirlo apoyando. Peña Nieto tuvo que deshacerse del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por el desgaste que le ocasionó el haber sido el autor intelectual y arquitecto de la controvertida visita que, de acuerdo con varias mediciones, le produjo más negativos al Presidente entre el electorado que el escándalo de la casa blanca. La salida de Videgaray es el preámbulo del colapso de Duarte, pues aunque tenía problemas con el secretario de Hacienda por el hoyo financiero en Veracruz, sabían que, en el fondo, era la operación política arrastrada desde la campaña, no solamente una mala gestión en el estado, la causante del descalabro.

La imagen de Duarte no ayudó al polémico gobernador, el peor evaluado de todos en el país entre sus gobernados. La inseguridad, la confrontación política con diversos sectores y las imputaciones de corrupción, lo arrastraron al descrédito. La campaña electoral fue un desastre. Duarte no pudo imponer a Alberto Silva, exalcalde, exlíder del PRI estatal y dos veces director de Comunicación Social del gobierno, y desde el Centro impusieron al senador Héctor Yunes, con quien se enfrentó por un asunto de dinero. El candidato del PRI siempre se quejó en las reuniones de campaña que no había cumplido con los acuerdos con el partido, mientras que la queja de Duarte era que los cerca de mil millones de pesos que recibió en apoyos –no está claro de dónde salían los recursos–, los malgastó o no llegaron a las estructuras.

Pero la historia de Duarte, en su totalidad, no es la que se conoce. La pública es lo que sucedió: la aplastante victoria del enemigo histórico de Duarte, Miguel Ángel Yunes, quien procedió de inmediato a presentar denuncias de corrupción en la PGR. La no pública es que en la operación política en Veracruz contra el senador Yunes participó la Secretaría de Gobernación, cuyo titular, Miguel Ángel Osorio Chong, presionó a Duarte para que no se enfrentara al panista Yunes, ni buscara descarrilar su candidatura. ¿Contra quién jugaba Osorio Chong? Contra Duarte, de acuerdo con sus cercanos, y a quien, pese a lo molesto con su gestión, respaldaba Videgaray.

La relación con Videgaray, que venía desde el Congreso, se profundizó en la campaña presidencial, cuando a través de Duarte se canalizaron recursos desde la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, de la que el futuro secretario de Hacienda era presidente. Duarte ha dicho en su entorno que distribuyó dos mil 500 millones de pesos durante la campaña presidencial, por lo cual consideraba que estaba blindado con Peña Nieto. Tenía razón, cuando menos hasta este verano, como lo probó el Presidente cuando le negó al líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, proceder en su contra para eliminarlo como lastre y buscar mantener la gubernatura en las elecciones de junio, y manejar con discreción las investigaciones de la PGR en su contra, derivadas de las acusaciones del panista Yunes.

Las denuncias del gobernador electo de Veracruz llevaron a la PGR a declarar a seis exsecretarios de Finanzas de Duarte, algunos de los cuales aportaron información contra el gobernador. No obstante, esa investigación se mantuvo en secreto hasta que una de las líneas que se abrieron, la revisión del catastro de Veracruz para determinar cuántas propiedades estaban asociadas a Duarte, se filtró a la prensa. La pérdida de credibilidad del Presidente tras la visita de Trump lo obligó a realizar acciones extraordinarias para enfrentar una situación extraordinaria. La renuncia de Videgaray fue la primera demostración de cómo cambiaron las cosas, y el abrir públicamente la investigación contra Duarte es la segunda.

Duarte se convirtió desde ese momento en un político muerto. Sin protección, el gobernador va camino a un proceso legal que lo puede llevar a la cárcel. Duarte insistió este jueves que la investigación no lo hace culpable en automático, ni necesariamente se procederá en su contra. No se sabe qué pasará, pero su familia inmediata, como su esposa y suegro, están siendo investigados, así como su entorno más cercano. La protección llegó a su fin, por la disyuntiva para el Presidente de que es Duarte o él mismo. Peña Nieto empieza a controlar la gangrena que le subía aceleradamente por el cuerpo, con la lógica de que los de abajo siempre serán desechables.

El gobernador tiene que ser amputado del cuerpo político del Presidente, como lo fue el secretario de Hacienda. El anuncio de la PGR de este miércoles es el mensaje claro para Duarte. Adiós gobernador, tiene que empezar a preparar su gran defensa.




LÍDER DEL FRENTE NACIONAL

Le Pen: 
'La hora del Estado Nación ha vuelto'


En el acto de lanzamiento de su candidatura a la presidencia de la República Francesa, Marine Le Pen ha declarado que "la hora del Estado Nación ha vuelto", lo que rima bastante bien con la victoria del 'Brexit', la inexplicable popularidad de Trump o el ascenso de AfD en las regionales en Berlín.
Carlos Esteban
Miércoles, 21. Septiembre 2016 - 20:41

De pie ante un cartel con el lema de su campaña -"En nombre del pueblo"-, Le Pen elogió a los británicos por su valiente decisión de dejar la Unión Europea contra todo pronóstico en el referéndum de junio y advirtió de los peligros que entrañan las políticas comunitarias sobre inmigración masiva y multiculturalidad, se comprometió a defender la identidad francesa y a restaurar la soberanía nacional.

A principios de este siglo era un lugar común dar por muerto y enterrado el Estado nación a un plazo no muy lejano. Sí, había sido un avance con respecto a estructuras políticas anteriores, pero el tiempo de las fronteras había pasado, vivíamos en una aldea global gracias a los adelantos tecnológicos y era cuestión de no mucho tiempo que los países fueran integrándose unos con otros en unidades supranacionales de las que la UE era un ejemplo evidente para progresar poco a poco hacia un mundo sin divisiones geográficas.

En realidad esa sigue siendo la posición dominante, la profecía oficial por defecto y la batalla en la que están empeñadas nuestras élites, como prueba el reciente discurso del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker o los tejemanejes del financiero internacional George Soros en apoyo de las causas mundialistas.

Pero las amenazas para la identidad y la soberanía nacionales que suponen la creciente integración de la Unión Europea y, sobre todo, la inmigración masiva de supuestos refugiados sirios en millones a Europa en poco más de un año,  han provocado una reacción en los ciudadanos, que no parecen estar tan convencidos, como sus élites, de que diluir sus raíces con las del resto del mundo sea un destino inevitable.

Así, los Medios de Comunicación han registrado con asombro y disgusto las pruebas de esta reacción: 

*   el surgimiento y auge de partidos soberanistas -'ultrasderechistas', en la jerga mediática-,

*   el rechazo mayoritario británico a la continuidad del país en la Unión Europea 

*  o la imparable subida en las encuestas de Donald Trump, el candidato que más hostilidad universal ha provocado en las últimas décadas entre el establishment.

*  O, sin ir tan lejos, el caso del Frente Nacional y su líder, Marine Le Pen, que según todos los sondeos se pondrá sin problemas en cabeza en la primera vuelta de las presidenciales francesas de este año y cuyo partido es desde hace tiempo el más votado del país.

"Queremos una Francia libre, dueña de sus leyes y de su moneda y guardiana de sus fronteras", escribía recientemente en su cuenta de Twitter, y en el acto citado habló con entusiasmo de la vuelta de "la hora de las fronteras", elogiando a las naciones europeas que han sabido reaccionar y levantar vallas para frenar el imparable flujo de recién llegados.

Los analistas políticos dan por descontado que no llegará a la presidencia. En segunda vuelta, como ya sucedió en las regionales, los gaullistas de Nicolas Sarkozy se unirán a los socialistas para dar a este la victoria. Pero Marine no se da por vencida y recuerda que "con la nominación de Trump en Estados Unidos y el 'Brexit', los analistas deberían mostrar un poco más de modestia". Y añadió: 

"Hay un levantamiento mundial en marcha".









"Independencia y nacionalismo"

de Antonio Caponnetto


Antonio Caponnetto, Independencia y nacionalismo, Katejon, Buenos Aires 2016, 153 pp.
“Al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen” –decía– Martín Fierro.
Y sí…, Caponnetto volvió a escribir; pero esta vez sobre historia, cosa que resulta es un alivio para muchos.
Más que una obra de historia estamos frente a una reflexión histórica que –por esta vez nomás– no tiene un contrincante específico sino más bien una idea impugnante: la acusación contra nosotros, los hispanoamericanos, de que aquí se cometió una felonía contra España ante el hecho de independencia del siglo XIX. Sobre el tema ya hemos incursionado aquí y aquí, para los curiosos.
El planteo viene de varios sectores: liberales, carlistas, masones y peronistas, entre otros, sin demasiadas distinciones de credos o ideologías; “estamos, pues, entre dos fuegos. El de la falsificación del pasado, amparado en una falsedad ideológica que existió y acabó dueña del poder. Y el de una ingratitud e injusticia más que hirientes, en la medida que desconoce, rechaza o desaira la enorme realidad del fidelismo americano y argentino a las raíces hispanocatólicas. Lo peor es que, como repitiendo un estigma insalvable que nos viene del siglo XIX, ambos fuegos tienen procedencia española y argentina a la vez” (25)[1].
Es como si fuera un diálogo de sordos con dos independencias, la que Julio Ycaza llamaba “la independencia de los ideólogos” (p. 15) y la verdadera, que quiso ser fiel a España. Pareciera que no basta con repetir que por estos lares “no festejamos la independencia de los que se salieron con la suya” (los liberales); al contrario, “nos abochorna el himno que nos dieron un par de plagiarios rencorosos y nos apesadumbra ese escudo nimbado del sacrílego gorro frigio. Pero amamos nuestra bandera, que lleva los colores de María Santísima” (43). Y es lamentable que algunos hayan “decretado la villanía en bloque de la historia patria y su condena inexorable al oprobio y al cadalso” (p. 19).
La reflexión histórica, lejos de ser un panegírico ciego, intenta seguir la doctrina agustianiana o, más bien, cristiana, que permite ver “la paja y la viga en ojos propios y próximos. Vemos el trigo y la cizaña en las dos orillas de la contienda fratricida. Sabemos que los elegidos y los réprobos se reparten por igual en sendos bandos del litigio. Ni ‘realistas’ fatalmente perversos ni ‘criollos’ ineluctablemente probos” (p. 21). Sin embargo, “la peor leyenda negra resulta hoy la adjudicación de una leyenda rosa a aquellos sectores, como el del revisionismo fundacional o el del nacionalismo católico, cuyo pecado consistiría en haber aceptado la independencia política de España, pero no la desvinculación espiritual y cultural de la misma. La autodeterminación pero no la emancipación” (p. 24–25).
Lo bueno es que el autor se presenta y se define, abreviándole al lector el fatigoso trabajo de investigador de pensamientos ajenos. Escribe desde el “nacionalismo católico” (que, dicho sea de paso, nada tiene que ver con los nacionalismos separatistas europeos, “porque cuesta entender que no todo independentismo es Ben Bella ni todo nacionalismo es la ETA” [44]), definiéndolo como “este intento, deseo, anhelo o ideal –como quiera llamárselo– de reconstituir la cristiandad en el suelo natal (nación) que nos quedó como heredad una vez extinta la Cristiandad (extinta, claro, sin culpa nuestra y a nuestro pesar) (…). Que no quieran entenderlo nuestros amigos españoles, aferrados a una semántica afrentosa que sinonimiza nacionalismo con separatismo o con revolución moderna, lo lamentamos” (87).
Y tiene razón aquí. En España sobre todo, hay un problema terminológico que, incluso muchos de nuestros amigos no comprenden: “nacionalismo” no es aquí ni “separatismo” ni “fascismo”. Pero en fin… No entramos en el tema.
Los más fervientes defensores de España, hubiesen querido seguir bajo su manto. Era ésta la consigna de los devotos libertadores; si no, cabría preguntarse: “¿de qué lado estaban las concepciones católicas y contrarrevolucionarias de la patria, de la nación y del Estado? ¿Estaban acaso en la Casa de Borbón y en la Corte del Corso, o se habían refugiado en estas desangeladas latitudes, donde todavía en 1816 un congreso independentista se atrevió a jurar fidelidad social y nacional a la Inmaculada Concepción, y proclamar un Estado de cristiana sustancia?” (97). No: estaban del lado de la Hispanidad, aunque España estuviera ocupada; pues aquí peleaban “leones contra leones” (p. 22). No se puede entonces “reducir la reyerta a una confrontación entre realistas y criollos, porque realistas eran todos. Ni entre españoles y americanos porque los bandos en lid mezclaban por igual uno y otro origen” (31).
Los patriotas, los verdaderos patriotas –y no los que hoy pululan hoy en palomares de bronce defecados– eran monárquicos. Sí señor: la de aquí “no fue una pelea entre realistas y criollos. Realistas los había en los dos bandos de la contienda fratricida” (62). Si parece mentira que hubiese que estar recordando una y otra vez el proyecto “del Gral. José de San Martín para coronar al Príncipe Carlos María Isidro de Borbón Parma. Gran tema –lamentablemente desconocido, omitido o minimizado entre nuestros impugnadores” (56); o el del Gral. Manuel Belgrano quien, en carta al Conde de Linhares (13 de octubre de 1808), le pedía “que medie para que se haga cargo de la situación americana el infante don Pedro Carlos de Borbón y Braganza; y que ‘no se difiera un instante su venida’, ante el temor de que ‘corra la sangre de nuestros hermanos, sin más estímulo que el de una rivalidad mal entendida y una vana presunción de dar existencia a un proyecto de independencia demócrata’”. No; no era por la democracia que peleaban, sino por la monarquía, porque –sigue Belgrano– “no teníamos ni las virtudes ni la ilustración necesarias para ser República y que era una monarquía moderada lo que nos convenía. No me gusta ese gorro y esa lanza en nuestro escudo de armas, y quisiera ver un cetro entre esas manos (58–59).
Y a nosotros tampoco.
Lo cierto es que aquí nos “autonomamos” y nos independizamos para ser fieles a España o, mejor dicho, a lo que España significaba. Y en esto aventajábamos al mismo Fernando VII quien “no trepidó en felicitar a Bonaparte, el 22 de junio de 1808, por haber colocado en el trono de su patria, usurpándolo, a su propio hermano José, diciéndole: ‘No podemos ver a la cabeza de ella [la Nación hispana] un monarca más digno ni más propio por sus virtudes para asegurar su felicidad’” (68–69).
¡Ay, ay, ay, ay! ¡Qué buenos vasallos aquellos! ¡si oviessen buen señor!
Si hasta el mismo Vegas Latapié, autor que no podrá ser tildado de parcialidad para con los hermanos españoles, señaló con una franqueza digna de encomio que “América se alzó inicialmente por la Religión y por el Rey de España contra Napoleón y las funestas y antiespañolas Cortes de Cádiz” (…). Muchas de las autoridades españolas que había en América, afiliadas a las logias masónicas y compenetradas del ideario de los enciclopedistas franceses, trataron de reconocer al rey intruso José Bonaparte, y contra estas autoridades se sublevaron los pueblos todos de Hispanoamérica al grito de «¡Viva Fernado VII!». Levantados los pueblos en favor de la Monarquía Católica” (60). Y continúa: “Argentina, Perú, Colombia, Méjico, Guatemala…, nacidas a la vida independiente en el siglo XIX, hacéis bien y acertadamente al negar ser hijas de la España actual o de la del siglo pasado (…). Más dignos hijos de la España Eterna y de los españoles del siglo XVI son y han sido ecuatorianos como García Moreno, nicaragüenses como Rubén Darío y argentinos como Roberto Levillier” (63).
Es que Inglaterra estaba detrás… “¿Que hubo injerencia británica en los movimientos independentistas americanos? Ya dijimos que sí, y que lo sabemos” (44), pero “es la pura verdad recordar que tenía razón Benito Pérez Galdós, cuando en El equipaje del Rey José, describe a la España sojuzgada de la primera década del siglo XIX, como un pobre territorio dominado, donde ‘los franceses salen por un lado y los ingleses entran por otro’. Tenían razón nuestros pioneros del revisionismo cuando descubrían que John Hooklan Frére, vicecónsul inglés en Cádiz, fue el que fabricó el tristemente célebre Consejo de Regencia y hasta procedió a designar a cuatro de sus cinco miembros” (45).
La verdad fue que “las ‘inmensas regiones aún fieles’ de América (…), se alzaron ‘deseosas de salvaguardar los intereses de la Religión y del Trono’, y para eso tuvieron que romper ‘definitivamente los lazos que las unían con el Gobierno de Madrid (…). Muchos de los primeros en sublevarse en América, de haber vivido en España hubieran sido fieles soldados de Don Carlos (…). San Martín y Rosas, entre otros, se comportaron como proto o cuasi carlistas. Mientras muchos de los llamados ‘realistas’ eran liberales escandalosos” (60–61).
¿Pero cuáles fueron entonces las causas de la independencia? Valga la repetición: “Optamos por la Independencia hispanocriolla y católica, no por la emancipación kantiana, iluminista, suarista, rousseauniana y mitrista. Y nuestra opción no es un festejo ni un fuego de artificio chauvinista o provocación xenofóbica. Es la aceptación dócil a lo real sucedido, procurando extraer de ello la mejor parte (…) ¿Tanto les cuesta a los españoles que nos atacan y a los argentinos de los festejos oficiales entender esta diferencia?” (36). Si hay todavía “algunos que nos señalan con el índice acusador por el delito de leso independentismo” (37).
“Para denunciar conjuras segregacionistas americanas y criollas siempre hay candidatos. Para descubrir detrás de tales planes un par de mandiles, una testa regia britana y una legión de alcahuetes rentados, nunca faltan varones. Para lamentarse de la presunta infidelidad a un imbécil como Fernando VII, sobran los pechos peraltados de españolismo. Para exigir lealtad rioplatense a una corona corrupta y por tal desontologizada de vero hispanismo, siguen haciendo fila los necios” (40).
Sí; adivinó; Caponnetto no lo quiere al rey Fernando. “Los hombres limpios de la Independencia sentían y padecían en carne propia esa ausencia fundante y protectora, unitiva y concorde que se remontaba y los remontaba a los tiempos de Santa Isabel la Católica” (41). “Si el Rey –ese sobre el cual reposaba en primer lugar el pacto de vasallaje– ya no gobernaba, por una mezcla penosa de incompetencia y doblez, cipayaje y entrega, cautiverio y captura forzada, rebelarnos era lo previsto en la misma legislación común. Sublevarnos era obedecer y ser fieles” (42).
Es como dijo Noboa Zumárraga: “La revolución de América contra España, fue antes una revolución de España contra España: la de aquella que nacía a mediados del siglo XVIII contra la tradicional cimentada en la idea monárquica misional y católica” (45). Por ello que “nuestros más límpidos exponentes de la Independencia no aprovecharon a autogobernarse cuando el padre y la madre se habían ausentado de casa, sino cuando constataron el abandono, el maltrato y el dominio autocrático a que esos progenitores los sometían. La fidelidad no tenía fecha de vencimiento, pero caducó ante el delito regio de abandono de sus deberes” (52).
De allí que “no se nos puede acusar de hijos traidores que rechazan sin motivos o por malos motivos a sus padres. Una cosa era el ius resistendi aplicado in extremis contra el monarca canalla y aún contra su desnaturalización del concepto de la monarquía tradicional. Y otra cosa era el rupturismo deliberado y cruel de la Hispanidad. Nos independizábamos del mal rey, no de la tradición política regia. De la carne gangrenada, no del alma imperecedera. ‘De toda dominación extranjera’, según la fórmula acuñada en el Congreso de Tucumán” (56).
Porque resultaba no sólo lícito, sino hasta obligatorio el separarse de esa “tiranía cipaya (…) a la que aluden liberales y marxistas, con sus metáforas hímnicas cargadas de odio, de irreligiosidad y de ignorancia hacia nuestro origen y nuestro ser. Es la que instalaron los borbones con su arribo al trono, empezando por el mismo Felipe V, hasta llegar con sucesivos actos de perfidia al mismísimo Fernando VII. Es la que aparejó un cambio en el concepto mismo de monarquía –despojándola de su impronta misionera y evangelizadora para convertirla en una empresa recaudadora y mercantilista– y acabó por cambiar la fisonomía misma de España (…). Si de algún lado partieron estos males, reiteramos, fue de la Anti–España de los Borbones” (69–70).
Y no sirve la acusación de incluso “cismáticos” por habernos emancipado, pues “desde Pío VII y su famoso Breve Etsi Longissimo Terrarum de 1816, hace bien la Iglesia en bregar por la custodia del orden tradicional en materia política y en desalentar sublevaciones de torcidos signos o rebeliones de equivocada dirección. Hace bien en ilegitimar lo ilegitimable. Pero a no ser que se haya perdido completamente la objetividad, la verdad –merezca el juicio valorativo que mereciere de tirios y de troyanos– es que ningún pontífice condenó –simpliciter, stricto sensu sine die– la independencia americana, ni excomulgó a sus genuinos adalides (…). Más bien sucedió lo contrario, hasta que las relaciones entre la Santa Sede y los nuevos gobiernos americanos quedaron bajo un clima formal de aceptación y de concordia” (84).
Pues bien; América se independizó y el intento fue bueno, pero el tiempo ha mostrado que hoy no es el sueño de sus libertadores, sino su pesadilla.
“¿Qué hubiera pasado si…?” Digo: ¿y si no nos hubiésemos independizado? “Saber qué nos hubiera pasado, a España y a América, de no haber sucedido la Independencia, es una misión imposible para un intelecto normalmente dotado. Conjeturas e hipótesis son todas ellas bienvenidas, mientras mantengan la cordura básica que los análisis retrospectivos e introspectivos reclaman. Pero reprocharle al ayer un acto legítimo, necesario y prudente, sólo porque fracasó en el intento; y no ser agradecidos a la sangre derramada por la búsqueda de ese intento, se acerca demasiado a esa moral del éxito, de raigambre calvinista, de la que pedimos al buen Dios que nos libre” (108).

*          *          *

En fin; un libro fascinante, documentando y meditado, que resultará de consulta obligada para conocer la postura del revisionismo histórico americano respecto de esta emancipación obligada que tuvimos que cumplir para mantener nuestro apellido materno. Porque el paterno nos lo dio Dios. Católicos e hispanos.
P. Javier Olivera Ravasi
19/9/2016


La Orden de los Asesinos:
¿espías o terroristas?

Tercera entrega

marcos gil alonso
Analista de inteligencia y comunicación no verbal, experto en geopolítica y terrorismo yihadista

El fervor por la lucha en nombre de Dios es algo que ha acompañado al hombre desde sus inicios como ser humano, pues desde que se ha venerado a un Dios (o varios), se ha asesinado en su nombre en unas ocasiones, o para borrarlo de la faz de la tierra en otras. La fe mueve montañas y la promesa de la salvación eterna convierte a un fiel en un instrumento de Dios para predicar su palabra del modo que sea necesario. Esta afirmación la podemos observar a lo largo de toda nuestra historia, como en la persecución que sufrieron las primeras comunidades cristianas, los conflictos de judíos y musulmanes a lo largo de 2000 años o las guerras internas entre diferentes ramas del cristianismo o del islamismo. Toda esta radicalidad extrema llega hasta nuestros días, encontrándonos con enfrentamientos virulentos por razones de fe en diversos puntos del globo, como el conflicto del Tíbet, la lucha entre Pakistán e India por los territorios de Cachemira y Jammu, el nacionalismo religioso Sij, las guerras entre palestinos e israelíes o las recientes matanzas de cristianos en el África Central, por poner algunos ejemplos.
Si como acabamos de ver la fe puede conducir a situaciones de conflictos bélicos a comunidades o países entre sí, no es menos cierto lo que puede hacer la fe de un solo hombre, pudiendo llevarlo a mutilar su cuerpo, como en el caso de "los picaos" de la cofradía de Santa Veracruz de San Vicente, los cuales durante 15 o 20 minutos mortificarán su cuerpo golpeándose en la espalda con una bola de cera virgen con 6 cristales incrustados, a buscar la buena suerte y el favor de los 9 dioses en Tailandia a través del festival vegetariano de Phuket, donde los fieles atraviesan sus cuerpos con objetos de todo tipo sin apenas sangrar o sentir dolor, ya que se hallan "poseídos" por los dioses que habitan sus cuerpos en esos momentos, o incluso a adherirse un artefacto explosivo e inmolarse.
Todas estas proezas llevadas a cabo por hombres y mujeres se hacen tan solo por agradar a su Dios, por obtener su beneplácito, la promesa de un futuro mejor o una eternidad en el paraíso, por lo que no es de extrañar que los adeptos reclutados por "el viejo de la montaña" fuesen personas de fuertes convicciones religiosas que no necesitasen más que una orden del mediador de su divinidad en la tierra para llevar a cabo cualquier plan por arriesgado que fuese, y no simples adictos al hachís. También tenemos que tener en cuenta que la devoción por un país o el sentimiento del deber pueden ser también suficientemente fuertes para llevar a cabo cualquier cometido que se le pida a un miembro de un servicio secreto, pues esa es su labor, y por ello los miembros de los servicios de inteligencia trabajan por la seguridad de sus países, poniendo en ocasiones en riesgo incluso sus vidas, como pudo hacer antaño la célebre Mata Hari, o en la actualidad aquellas personas que a diario trabajan desde el anonimato para la defensa y seguridad de sus países.
(CONTINUARÁ)



Mario Iceta firma la primera nulidad matrimonial exprés en España
INFOVATICANA
22 septiembre, 2016

En tan sólo dos meses, el Tribunal Eclesiástico de Bilbao declaró la nulidad de un matrimonio por “la falta de madurez de los contrayentes”. 


El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha firmado la primera sentencia de nulidad matrimonial en España por la vía rápida desde que el Papa Francisco aprobara la reforma del proceso. La sentencia, que publica en su edición semanal la revista Vida Nueva, declara la nulidad del matrimonio en virtud de la “falta de madurez de los contrayentes”.


El Tribunal Eclesiástico de Bilbao resolvió el contencioso en menos de dos meses -comenzó el 5 de febrero de 2016 y acabó el 30 de marzo-, y su coste para las partes fue de 300 euros.

“Fallo respondiendo a la fórmula de dudas afirmativamente, esto es, declarando que consta la nulidad por grave defecto de discreción de juicio en ambos”, señala Iceta en la sentencia.

Esta resolución avala la inexistencia del matrimonio de Juan Pradera, un bilbaíno de 36 años que se casó en 2007, tuvo una hija, y en 2011 su entonces esposa solicitó el divorcio civil. El 5 de febrero de 2016 interpuso ante el Tribunal Eclesiástico de Bilbao la demanda, el 9 de marzo se celebró la jornada de instrucción y el 30 de marzo, menos de dos meses después, el obispo de Bilbao, Mario Iceta, declaraba nulo el matrimonio, fundamentado en el grado de madurez personal de los contrayentes, necesaria para entender y asumir las obligaciones del matrimonio.

El Papa Francisco aprobó en septiembre de 2015 una reforma sobre los procesos de nulidad matrimonial mediante el documento papal “Mitis Iudex Dominus Iesus”, que entró en vigor el 8 de diciembre pasado y cuyo objetivo era agilizar estos casos y garantizar en cuanto sea posible la gratuidad de los mismos.

Una de las novedades de esta reforma es la eliminación de la doble sentencia y la introducción de un proceso más breve ante el obispo diocesano en los supuestos en los que la nulidad se hace patente sin necesidad de los trámites del procedimiento ordinario.


Revelan nombres de jerarcas católicos con preferencia homosexual
Blanca Juárez | jueves, 22 sep 2016 11:22

De izquierda a derecha, Rocío Jaramillo, Cristian Galarza y Kenllys Pacheco, integrante del Frente Orgullo Nacional, en conferencia de prensa. Foto: Blanca Juárez