martes, 18 de octubre de 2016

Cayó gurú de Salinas y Moreno-Valle; Margarita, la Hillary;Miente en Twitter MorenoValle;Padrés: desgracia para Moreno-Valle; Aborteras felices con Hillary Clinton;



GURÚ DE RAFAEL MORENO-VALLE Y RICARDO SALINAS, DESTITUIDO POR TRAIDOR
MIEMBRO DE LA COMUNIDAD JUDÍA



La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que fue removido como titular de la Representación Permanente de México ante la Unesco, Andrés Roemer Slomianski, debido diversas causales, entre ellas, “por informar a otros gobiernos” del sentido del voto que daría México en el tema de la preservación del patrimonio cultural en Jerusalén Oriental.

Roemer además hizo públicos documentos y correspondencia oficiales sujetos al sigilo que le obliga la Ley del Servicio Exterior Mexicanono informó diligentemente y con acuciosidad del contexto en el que ocurrió el referido proceso de votación.

La Cancillería indicó que ya se solicitó al Órgano Interno de Control de la dependencia “una investigación pormenorizada para esclarecer y deslindar, con todo rigor, las responsabilidades de funcionarios que intervinieron en este tema, específicamente en lo que toca a las instrucciones que se giraron desde México a la Representación ante la Unesco, sobre el sentido de este voto”.

Explicó que este martes 18 de octubre, en el pleno del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el gobierno de México anunciará su abstención en la votación relativa a la preservación del patrimonio cultural y religioso en Jerusalén.

Este cambio del voto “reitera el reconocimiento que el gobierno de México otorga al vínculo innegable del pueblo judío con el patrimonio cultural ubicado en Jerusalén Oriental”, y refleja el enorme aprecio que tiene por la comunidad judía y sus significativas contribuciones al bienestar y desarrollo de nuestro país, según indicó.

En cuanto al ex representante de nuestro país ante esta instancia de la ONU, puntualizó que Roemel, incurrió en la violación a las obligaciones establecidas por los artículos 41, 42 y 43 de la Ley de Servicio Exterior Mexicano.
Fuente: La Jornada




LA DESGRACIA DE PADRÉS...TRAGEDIA PARA MORENO-VALLE

TENÍAN UN PROYECTO CONJUNTO
alejandro mondragón,
status




SIGUE LA VIOLENCIA EN PUEBLA

(fotocomposición propiedad de CAMBIO)
(portada de La Jornada de hoy, martes 18 de octubre de 2016)

6 EDILES ASESINADOS, EN LO QUE VA DEL SEXENIO MORENOVALLISTA


 18/10/2016 04:47

Este domingo por la tarde, fue asesinado a balazos el presidente auxiliar de Santa Lucía Cosamaloapan, ubicado en el municipio de Atlixco, José Guadalupe Romero Chanes.

El presiente auxiliar recibió tres balazos, uno en la cara, otro en el tórax y uno en la clavícula izquierda, por lo que tuvo que ser trasladado al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, donde minutos después murió.

La muerte de José Guadalupe Romero de Cosamaloapan, representa el sexto alcalde asesinado en lo que va del sexenio del panista Rafael Moreno Valle Rosas, uno de los más sangrientos en la historia de Puebla.

Los presidentes y ex presidentes fueron ultimados en emboscadas, ajuste de cuentas y robo con violencia.

Se trata de José Santamaría Zavala, de Huehuetlán El Grande, y José René Garrido Rocha, de San Salvador El Verde. Mientras que los ex ediles son Neftalí Hernández Mejía, de Domingo Arenas, y Tarcisio Lorenzo Marcos, de San Felipe Xochiteltepec.

Sin embargo, vino un quinto asesinato el 18 de septiembre contra el ex edil auxiliar de Pantepec, Jesús Antonio Hernández Jiménez, quien recibió varios balazos de desconocidos que habrían llegado hasta su domicilio para dispararle mientras estaba en la puerta y dejarlo herido. Pero como no murió, después ingresaron a su casa para rematarlo.

De acuerdo a las primeras versiones, el edil de Santa Lucía Cosamalopan se encontraba en su domicilio ubicado en la calle 3 Norte de la localidad, donde fue ultimado.

Testigos de los hechos señalaron que el alcalde se encontraba conviviendo con amigos y familiares al interior de su casa, sin embargo, personas desconocidas comenzaron a discutir y uno de ellos sacó su arma de fuego calibre 38 y le disparó a José Guadalupe Romero.

Hasta el momento se desconoce la identidad del agresor, por lo que las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.

Hasta el 10 de agosto pasado, el sexenio del gobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas contabilizaba 11 asesinatos, secuestros y extorsiones contra alcaldes, ex ediles y familiares de esas autoridades municipales, de acuerdo con un recuento realizado por el grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, donde se acusa negligencia de la administración estatal en el tema.

Las cifras han incluido a Puebla entre los 10 estados del país más peligrosos para los munícipes, según la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), alertaron los legisladores.

La problemática se exhibe en un punto de acuerdo presentado por los senadores priistas a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el que solicitaron al gobierno de Moreno Valle un informe detallado del número de servidores públicos del orden municipal que han perdido la vida por causas externas o han sido víctimas de secuestro o extorsiones, del 1 de febrero 2011 al 10 de agosto de 2016, acompañado del número de personas procesadas por tales hechos.

Pidieron a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado un informe de las acciones llevadas a cabo, ante presuntas omisiones de las autoridades estatales para salvaguardar la seguridad y los derechos humanos en los 217 municipios, así como las recomendaciones que haya hecho a diversas autoridades estatales y municipales.




Es falsa la mitad de seguidores en Twitter de @RafaMorenoValle

Luis García |
Lunes, Octubre 17, 2016
e consulta
Seguidores falsos, publicidad en redes no regulada y una mala estrategia en redes caracterizan a los tres principales del PAN por la candidatura presidencial









AMIGOS:

ME PERMITO ENVIARLES LO QUE, DE TODO LO QUE LEÍ HOY POR LA MAÑANA, ME PARECE LO MÁS SIGNIFICATIVO :





"¡AL LADRÓN!...¡AL LADRÓN!":

EL "PAN" VA TRAS DUARTE, PERO SE OLVIDA DE MIGUEL ÁNGEL YUNES, DE GUILLERMO PADRÉS, DE FEMAT, DE....


el amigo de Duarte que enfrentó a Mario Marín...hoy en desgracia
valentín varillas
status









el

PORTAFOLIOS

de   pérez stuart



lo BÁSICO
lo ESENCIAL
lo IMPRESCINDIBLE
lo IRREEMPLAZABLE


...al empezar el día:
martes  18  de octubre de 2016
PUBLICACIÓN: 6:40 A.M.










SI LA DEMÓCRATA GANA, RECIBIRÁN FONDOS PÚBLICOS

Planned Parenthood dona otros 30 millones de dólares para la campaña final de Hillary Clinton

La mayor aliada de Hillary Clinton para llegar en noviembre a la Casa Blanca es Cecil Richards, la presidenta de la multinacional del aborto Planned Parenthood, que ha decidido invertir otros 30 millones de dólares para terminar de rematar la campaña electoral de la demócrata.

(Actuall) El brazo político de Planned Parenthood realizará este evidente esfuerzo económico para impulsar más si cabe las opciones de Hillary contra Trump y las futuras elecciones el Senado, donde el partido Demócrata busca recuperar la mayoría en favor de los republicanos.
Para ello, los abortistas han creado una campaña sin precedentes en la que participarán 3.500 voluntarios que irán llamando puerta por puerta en busca del voto joven, de los llamados ‘millenials’.
La campaña se centrará en los estados donde todavía no dan a Clinton como clara favorita, que son: Nevada, New Hampshire, Carolina del Norte, Ohio, Pensylvania y Wisconsin.
Para el director de la fundación de acción de Planned Parenthood, Deirdre Schifeling, se trata de un trabajo sin precedentes, por ello recurren al puerta a puerta, el «corazón y el alma de este programa de cara al escrutinio», informa The New York Times.
La estrategia de este ‘cara a cara’ es abordar los comentarios sobre el aborto del candidato más odiado en los últimos años por los demócratas: Donald J. Trump. Ya que al fin y al cabo, si Clinton cumple los pronósticos y sucede a Barack Obama, el dinero llovería sobre Planned Parenthood.
Y no sólo porque estos hayan invertido cientos de millones a lo largo de los últimos años en el partido Demócrata, en especial en el matrimonio Clinton, sino porque Hillary no tiene intención de renovar la enmienda Hyde, que prohíbe financiar el aborto en EEUU, por lo que el futuro ejecutivo podría dar miles de millones a la multinacional abortista para que continúe matando fetos de forma legal.
(Fuente: Infocatólica)





LA FOTO DE HOY


Asesinaron a juez federal en Metepec y Peña pidió a PGR atraer caso



Un video captado por cámaras de vigilancia muestra el momento exacto en el que un sujeto asesinó a Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y de Juicios Civiles Federales.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en Metepec, Estado de México.

El Consejo de la Judicatura condenó la filtración de las imágenes al asegurar que infringe la reserva legal de la investigación, compromete la eficacia de la misma y afecta los derechos de las víctimas, en este caso, de su familia.


Por su escritorio pasaron asuntos relacionados con Mario Cárdenas Guillén, hermano de Osiel Cárdenas Guillén, líderes del Cártel del Golfo. Mario, detenido en septiembre de 2012, quedó al frente del grupo criminal tras la captura y extradición a su hermano Osiel a Estados Unidos.

Igualmente tuvo a su cargo un juicio de Gildardo López Astudillo, El Gil, líder de Guerreros Unidos y uno de los principales implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Resolvió uno de los amparos que la defensa de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, promovió contra su extradición, juicio que al final fue desechado.

Una revisión hecha por El Financiero revela que en todos los casos, excepto el de El Chapo y el del Cuini, el juez Bermúdez hizo notificaciones recientes dentro de los juicios de los narcotraficantes.

Por ejemplo, este lunes 17 de octubre notificó de uno de los tres amparos que promovió El Z-40 contra su traslado y posible extradición a Estados Unidos. Y es que el criminal está en la antesala de la extradición.

Al respecto, el pasado 7 de octubre El Z-40 tramitó el amparo 1525/2016, que recayó en el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, en el Estado de México, cuyo titular le concedió la suspensión de plano. Esta determinación impide, de momento, que El Z-40 sea sacado de El Altiplano para ser llevado a otro penal, además de que se le notificó si quería ampliar el amparo por la extradición. “Que refiera si es su deseo señalar como acto reclamado la extradición, si la orden de traslado deriva de un correctivo disciplinario, refiera si dentro de una temporalidad reciente ha promovido juicio de amparo”, dijo el juez Bermúdez. El Z-40 ha tramitado diversos amparos contra su extradición, radicados en los juzgados Segundo y Tercero de Distrito en el Estado de México, uno de ellos está en revisión en un Tribunal Colegiado.

Otro amparo de El Z-40 del que conocía el juez Bermúdez es el 1132/2016, promovido el 28 de julio de 2016 contra actos del Presidente de la República, consistentes en la promulgación de la Ley Nacional de Ejecución Penal.

El líder de Los Zetas impugnó los artículos 1, 2, 3, 4 y 5 de esa ley, que regulan la estancia de los internos de alta peligrosidad en zonas especiales de los penales federales.

El 28 de septiembre el juez determinó negar la suspensión definitiva y se perfilaba que también negara el amparo de la justicia federal.


...Y DICTAMINÓ CONTRA EL MÁS SANGUINARIO
El nombre de Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40, es sinónimo de muerte. Mencionado en relación con el juez asesinado ayer, Vicente Antonio Bermúdez, su historial no es cosa menor.

Nacido en 1973, este sujeto es señalado de haber matado a decenas de personas con sus propias manos y de ordenar asesinar a cientos más.

La prensa nacional e internacional le atribuye el secuestro y asesinato de 256 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, o el secuestro y ejecución de más de 300 personas en Allende, Coahuila.

Sanguinarias historias que sembraron el terror en esos estados del norte de México, cuyos gobernantes tampoco se salvaron. De acuerdo con la declaración de Humberto Moreira Valdez, exgobernador de Coahuila, fue el Z-40 quien ordenó la muerte de su hijo Eduardo, en octubre de 2012.

La sangre fría con que operaba este sujeto está inscrita en múltiples expedientes iniciados en la PGR y las procuradurías de Coahuila y Tamaulipas.

Originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, era conocido también por los sobrenombres de El-40, L-40, Comandante 40, La Mona y Cobra 40, y como El Judas.

Inició su carrera a la sombra de Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cártel del Golfo, luego se integró a Los Zetas, cuyo líder, Heriberto Lazcano, El Lazca, lo cobijó. Heredó el mando junto con su hermano Omar Treviño Morales.

Fue detenido por elementos de la Marina-Armada en julio de 2013 sin hacer un solo disparo. Su captura contrastó con lo que hizo mientras operó el negocio del narcotráfico.
(Información propiedad de El Financiero)







la Revolución Cultural y
algunos de sus instrumentos, como:
el Multiculturalismo revolucionario,
el buenismo moral
o el Cambio Climático





la reingeniería social,
a partir de la
Ideología de Género




LÍDER DEL MOVIMIENTO HOMOSEXUAL EN FRANCIA

‘Un hijo no es una cosa que se compra. Es una 

persona’

‘No puede haber ética en un intercambio comercial’. Marie-Josèphe Bonnet cuestiona el “matrimonio homosexual” y arremete contra la llamada “maternidad subrogada” en una entrevista concedida al diario francés Le Berry Républicain.
A. M-B
Viernes, 14. Octubre 2016 - 16:47







la Revolución global





ES LA GRAN RESPONSABILIDAD DE FRANCIA'

Marion Le Pen proclama la política familiar 

como proyecto nacional



Durante la manifestación en defensa de la familia, Marion Le Pen protagonizó un discurso en el que advirtió sobre los peligros de la ideología de género y la deriva del islam, dos corrientes que amenazan con enterrar la cultura europea ante la pasividad de Occidente.
A. Mtz-Bordiú
Lunes, 17. Octubre 2016 - 14:11





PESE AL INTENTO DE BOICOT DE FEMEN

Francia sale a la calle contra la ideología de 

género



Los convocantes quieren que el debate sobre la ideología de género y la defensa de la familia tradicional se abra en las primarias para las Presidenciales de 2017.
A. B
Domingo, 16. Octubre 2016 - 15:45







la Revolución a nivel nacional



UN ORDINARIO CHIVO EN CRISTALERÍA

El nieto de "don GA" dice verdades sobre 

Margarita Zavala, pero deja un mal sabor de 

boca, por desleal


*  ELLA NO TIENE EXPERIENCIA COMO GOBERNANTE

*  TAMPOCO HA OCUPADO UN PUESTO DE ELECCIÓN POPULAR

YO CREO QUE MARGARITA ZAVALA ES LA HILLARY MEXICANA:
EL QUE GOBERNARÍA SERÍA SU ESPOSO, QUE TAMBIÉN TIENE FAMA DE VICIOSO
columna de 
enrique núñez,
intolerancia 





2018: un final adelantado

el columnista...nuevamente contra las Reformas de Peña Nieto
raymundo riva palacio
eje central



las batallas locales







la Revolución dentro de la Iglesia
y su fruto: el nuevo cisma





Los teólogos de la liberación siguen haciendo libremente de las suyas en la Iglesia

PRIMERO LLEVARON AL VATICANO A GUERRILLEROS, DISFRAZADOS DE "MOVIMIENTOS POPULARES", PARA PARLAMENTAR CON EL PAPA FRANCISCO

Y AHORA...
¿QUERRÁN TAMBIÉN CANONIZAR A LOS CURAS REVOLUCIONARIOS? 
(fotocomposición propiedad de Infocatólica)






la doctrina
frente al combate revolucionario





los agentes de la Revolución,
y los servicios
de Inteligencia






las operaciones de contrainteligencia





las adicciones y la narco-política...
como nuevos instrumentos de la
Revolución




la esencia de la Revolución y
su exaltación y dominio 




la historia





la economía




los personajes




Juez gira orden de aprehensión contra Javier Duarte
La acción judicial es por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada del exmandatario veracruzano.
 17.10.2016


Luego de las versiones sobre su supuesta huida del país, un juez de distrito giró una orden de aprehensión contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

La acción judicial es por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada del exmandatario veracruzano.

De acuerdo con Denisse Maerker, la orden de captura también obedece a una denuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la compra de terrenos a través de empresas fantasma, así como por la presunta compra de terrenos por medio de una red de “empresas fantasma” y la desviación de 500 millones de pesos del erario de aquella entidad.




la ciencia




EL ARTE





LA MENTE





DOSSIER



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM




ESPECIAL

LAS ELECCIONES EN E.U.


ADVERTENCIA:

TODAS ESTAS INFORMACIONES QUE INCLUYO  DIARIAMENTE SOBRE LAS ELECCIONES EN E.U., SON REGULARMENTE OCULTADAS POR LA PRENSA MEXICANA.



"Parcialidad flagrante": 

Los medios de EE.UU. no prestan la misma atención a 

Clinton y Trump

Publicado: 17 oct 2016 20:54 GMT | Última actualización: 17 oct 2016 22:53 GMT
Las acusaciones de acoso sexual contra Donald Trump han protagonizado las noticias de varios medios en EE.UU., que apenas han abordado las revelaciones de WikiLeaks sobre la campaña de Hillary Clinton.


Tras la difusión de una grabación de 2005, en la que el candidato republicano a Casa Blanca, Donald Trump, realizó diversos comentarios vejatorios y malsonantes sobre las mujeres, el magnate recibió diversas denuncias por acoso sexual y esa noticia fue el tema principal en numerosos medios de comunicación. Sin embargo, la atención mediática hacia la otra aspirante a presidir Estados Unidos, Hillary Clinton, no fue comparable.

Así, mientras que el jueves pasado los informativos de las cadenas estadounidenses ABC, NBC o CBS dedicaron más de 23 minutos a difundir testimonios contra Trump, la filtración de los correos electrónicos del jefe de campaña del Partido Demócrata, John Podesta, por parte de WikiLeaks recibió 1:07 minutos de cobertura, señala 'The Hill'.

Esto indica que el desprecio hacia los católicos, los 'latinos necesitados' y la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), así como la promoción de fronteras abiertas y otros casos polémicos no merecieron ni dos minutos en las televisiones estadounidenses.

La prensa está contra Trump

En cuanto a la prensa escrita, la estadística no es muy diferente. Por ejemplo, ese mismo día 'The New York Times' publicó 11 noticias sobre el escándalo del multimillonario, incluso una en la sección de deportes, mientras que obvió las revelaciones de WikiLeaks.


'The Hill' destaca que, aunque las informaciones sobre acoso sexual pueden resultar más llamativas para el público y, por consiguiente, más interesantes para los medios, a veces las ganas de 'vender' ciertas noticias supera los límites. Como ejemplo, destaca que una encuesta sobre Trump y Clinton que realizaron 'The Washington Post' y ABC News contenía 38 preguntas, de las cuales seis estaban dedicadas a las acusaciones contra el candidato republicano, mientras que WikiLeaks no protagonizó ninguna, con lo cual, "a veces", la parcialidad mediática resulta "flagrantemente obvia".





LOS HECHOS








El Operador Padrés


Por Alejandro Mondragón
La desgracia de Guillermo Padrés es una tragedia al interior del PAN para el gobernador Rafael Moreno Valle.
Ambos tenían un proyecto conjunto. Se formalizó en 2013. El sonorense quería dirigir al partido con el poblano de candidato presidencial en el 2018. Ya no será así.
Los dos, en reuniones sostenidas a lo largo del 2013 y 2014, operaron para frenar la expansión del calderonismo en el norte del país. Margarita Zavala no pasará, prometió Padrés a su amigo Moreno Valle.
Por eso, a nadie le ocupó que el poblano extendiera sus tentáculos en la región, más en la elección por la gubernatura del 2015, donde envió recursos y equipo de inteligencia.
Padrés lo presumía: para ganarle a un hijo de la chingada se necesita otro igualito; a ése lo traje de Puebla.

“Para Manlio Fabio Beltrones y su candidata Claudia Pavlovich le tengo a Moreno Valle y Javier Gándara”.
El poblano envió estructura, recursos, equipo de espionaje y desplegó una estrategia sucia de redes sociales, a través de Botón Rojo.
El góber de Puebla tenía razones para jugar en Sonora.
Su alianza con Guillermo Padrés estaría en riesgo si se pierde la gubernatura, pues ambos hicieron mancuerna para frenar las ambiciones desmedidas de Gustavo Madero y sirvieron de dique para frenar el avance del calderonismo en Acción Nacional.
Felipe Calderón lo denunció en 2015: un consorcio de interés controla el PAN: Moreno Valle, Guillermo Padrés, Gustavo Madero y Ricardo Anaya.
Sonora es el único estado de peso electoral que tendría Moreno Valle en el norte del país. Javier Gándara entró a la nómina del #GóberBala.
Perder Sonora es quedar sin nada del norte, de cara a la lucha por la candidatura del blanquiazul en el 2018.
En el pasado proceso para renovar la dirigencia local del PAN, donde salió derrotado el morenovallismo, tuvo un crecimiento de 0 a 35 por ciento.
Una derrota del PRI con Claudia Pavlovich sería un descalabro para uno de los personajes más temidos por el morenovallismo: Manlio Fabio Beltrones.
Beltrones es un hombre que nada más no encaja en el perfil del góber. Lo considera un dinosaurio con malas mañas, pero también teme una represalia política de él, tras la persecución del empresario Ricardo Henaine, amigo y socio.
En 2015, Moreno Valle perdió políticamente Sonora, quiso al interior del PAN quedarse con la estructura, pero la debilidad de Guillermo Padrés se lo impidió.
En 2016, se le vio en Puebla en la campaña por la minigubernatura. A Padrés lo pusieron los medios nacionales como asesor de la campaña de Gali.
Ahora que el ex gobernador del PAN en Sonora es un prófugo de la justicia, Moreno Valle no sólo se queda sin fuerza en el norte del país, además cualquier vínculo con el apestado Padrés contaminará su proyecto.
Margarita Zavala pidió que se aplique la Ley contra el panista sonorense, Ricardo Anaya se deslindó de él, pero es la hora en la que su gran aliado Moreno Valle no dice nada.
Bien raro.



Es falsa la mitad de seguidores en Twitter de @RafaMorenoValle

   
Luis García  |
 Lunes, Octubre 17, 2016

Seguidores falsos, publicidad en redes no regulada y una mala estrategia en redes caracterizan a los tres principales del PAN por la candidatura presidencial
La carrera por la candidatura panista ha comenzado y los tres principales contendientes han recurrido a las redes sociales para difundir sus mensajes reuniones, posicionamientos y videos con la finalidad de ganar adeptos y seguidores que podrían convertirse en futuros votantes.
En Facebook el gobernador Rafael Moreno Valle es quien ha logrado un mayor impacto al conseguir más de un millón 269 “me gusta”, sin embargo en Twitter el mandatario es superado por la ex primera dama Margarita Zavala, quien contabiliza 705 mil seguidores.
Las estrategias implementadas por cada uno de los aspirantes, incluido Ricardo Anaya, cuentan con bots (seguidores falsos),publicidad indexada, que no está regulada por el INE, colaboraciones en distintos medios de comunicación, además de la difusión de material multimedia como videos, revistas y reportajes.
Destacan en cuenta de RMV seguidores falsos



El gobernador de Puebla, quien recientemente anunció su interés por convertirse en candidato del Partido Acción Nacional por la presidencia de la República, cuenta con 368 mil 508 seguidores en Twitter  y más de un millón 269 “me gusta” en Facebook lo que lo ubica en el primero y segundo lugar con relación a los perfiles de Ricardo Anaya y Margarita Zavala respectivamente.
No obstante, como parte de la estrategia de comunicación en redes del mandatario poblano no contesta los comentarios que los usuarios realizan en las diferentes plataformas.
Según Twitter Audit Report, 171 mil 956 de sus seguidores son reales, mientras que el 53 por ciento restante, es decir, 197 mil 347, son falsos; esto ubica al gobernador en la última posición en relación al engagement, es decir a la interacción real o el impacto directo con las personas que lo siguen, con apenas un 8 por ciento de comunicación efectiva.
Su cuenta registra un promedio de 44 seguidores por día, y un promedio de 51 tuits por semana desde la creación de su cuenta en esta red social.
De acuerdo con los indicadores de esta aplicación, Moreno Valle tiene mayor autoridad social que sus dos competidores con un 85 de 100 puntos disponibles; en este rubro Margarita Zavala cuenta con una calificación de 83 y Ricardo Anaya registra 73.
El mandatario poblano se unió a esta red social en octubre de 2009, hace 2 mil 549 días para ser exactos, y ha realizado 18 mil 823 tuits desde entonces, de los cuáles el 8.5 por ciento corresponden a retuits (RT) relacionados con figuras del ámbito político presentes en sus eventos, reuniones o inauguraciones de obras públicas.
Zavala, menos autoridad y más seguidores
La esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa fue la primera en destaparse en búsqueda de la candidatura del blanquiazul y ha aprovechado de mejor manera la popularidad que obtuvo en su sexenio como primera dama de México al obtener 705 mil 489 seguidores en Twitter.
De acuerdo con el sistema de auditoría utilizado por este medio, Margarita Zavala cuenta con 544 mil 87 seguidores reales lo que representa el 78 por ciento del total de seguidores, mientras que los 149 mil 17 restantes son falsos.
Al contar con mayor cantidad de seguidores reales, el engagement, de la mejor ubicada en las encuestas del partido político, es el mejor de los tres perfiles analizados alcanzando a conectar con el 44 por ciento de los adeptos con los que cuenta.
Zavala también es la que muestra mayor crecimiento en su red social registrando un promedio de 283 seguidores por día con los que se comunica a través de 11 publicaciones por semana desde la creación de su cuenta.
La panista registra poca actividad en Twitter, ya que de 2009 a la fecha sólo ha realizado 4 mil 201 tuits, sin embargo, publicaciones alternas que no son contabilizadas, como los RT, representan el 44 por ciento de su actividad, lo que le da mayor conexión con los usuarios ya que se le califica como una persona “real”.
No obstante la candidata registra menor autoridad social al estar calificada con 83 de 100 ubicándose por debajo del gobernador poblano.
A pesar de contestar la mayoría de los comentarios en Facebook y mantener una buena estrategia con imágenes personalizadas, videos y ataques frontales a sus contrincantes, la panista apenas cuenta con 481 mil “me gusta” en esta red social posicionándola en el último lugar con relación a sus dos contrincantes.
Ricardo Anaya, bueno en Facebook y rezagado en Twitter


Ricardo Anaya es el único que no ha reconocido su intención por ser candidato a la presidencia y es el peor posicionado en Twitter al contar con apenas 181 mil 548 seguidores de los cuales más de 21 mil son falsos.
A pesar de sus bajos números, el dirigente albiazul supera en conexión con sus seguidores a Moreno Valle con un 25 por ciento de engagement.

Anaya Cortés también es el que peor crecimiento registra en esta plataforma al contar con 78 seguidores por día, esto consecuencia de los apenas siete tuits por semana en promedio que realiza. 
Sumado a lo anterior el dirigente no cuenta con la verificación de su cuenta lo que le resta credibilidad a sus comentarios ubicándolo con un 73 por ciento de autoridad social de los 100 posibles.

Desde la creación de su cuenta en junio de 2010, ha realizado 2 mil 502 tweets.
En Facebook “el niño maravilla” se posiciona en el segundo lugar de las preferencias entre los usuarios al contar con más de 594 mil “me gusta”. La apuesta del líder albiazul se ha centrado en desvincular el perfil político y darle uno social, haciendo más común su persona; el dirigente se muestra con su familia, comiendo tacos o jugando al trompo con su hijo, contesta cada uno de los comentarios que le realizan en esta red social, lo cual le ha dado resultados en el crecimiento registrado.




El amigo de Duarte que enfrentó a Marín


Por: Valentín Varillas
Domingo Yorio Saqui es ya, de acuerdo con las autoridades federales, el primer inculpado en las investigaciones que se llevan a cabo para demostrar desvíos, irregularidades y corruptelas en el trunco gobierno de Javier Duarte en Veracruz.
Según las indagatorias, el amigo del hoy ex mandatario, como director del catastro, habría ocultado información sobre los bienes de quien es hoy, sin duda, el villano favorito de la política nacional.
Ex alcalde y diputado por Papantla, Yorio Saqui tiene una historia en Puebla.
Primero, como delegado de la extinta Secofi y más delante de Profeco, lo interesante de su paso por el estado tiene que ver con la política y de manera específica con la vida interna de su partido, el PRI.
Amigo cercano a Enrique Jackson Martínez, fue elegido por él para venir a la entidad en el 2007 y defender sus intereses en la coyuntura del proceso para elegir al nuevo dirigente nacional tricolor.
El veracruzano, desde su llegada, detectó e hizo pública la descarada cargada que en Puebla se operaba a favor de la contrincante de Jackson y favorita para ganar, Beatriz Paredes Rangel.
Los apoyos se operaban y financiaban sin ningún pudor desde la oficina principal de Casa Puebla, por órdenes del entonces gobernador, Mario Marín.
Todos le entraban.

Desde dependencias oficiales hasta la estructura del partido en Puebla.
Junto con Germán Sierra Sánchez, Yorio Saqui se enfrentó sin miedo a los marinistas, denunciando la enorme inequidad que regía en el proceso.
Las presiones iban desde las modestas “invitaciones” a no favorecer a Jackson, hasta la compra de conciencia y las amenazas abiertas.
Las acusaciones incluían, además de a Marín, a su Secretario de Gobernación, Javier López Zavala, al líder del PRI poblano, Valentín Meneses y a Maximiliano Silerio Esparza, delegado del CEN tricolor.
Una auténtica mafia que consiguió que, al más puro estilo priista, Beatriz Paredes arrollara en el estado, obteniendo 450 votos contra apenas 68 de Jackson.
Cuentan los enterados que Marín intentó varias veces bajar del barco de Jackson a Yorio Saqui.
A través de sus operadores y en una ocasión él personalmente, invitaron al veracruzano a “bajarle de huevos” a las críticas y descalificaciones.
Le vendieron una y otra vez que el problema no era con él, pero que con Jackson el tema era insalvable.
El sinaloense se volvió “Intransitable” para el marinismo, ya que fue de los pocos priistas que emitió durísimas críticas en contra del poblano, después del escándalo Lydia Cacho.
Jackson no se anduvo por las ramas y culpó a Marín y Ulises Ruiz por el desastre del PRI en la elección presidencial del 2006, en donde pasó a ser tercera fuerza política nacional.
La factura la cobrarían menos de un año después.
Yorio Saqui jamás escuchó el canto de las sirenas.
Amigo de sus amigos, hoy le toca pagar muy caro su amistad e incondicional con Javier Duarte.
El panorama para él, luce más oscuro que nunca.
Cosas de la política.







Un ordinario chivo en cristalería



ENRIQUE NÚÑEZ

Dicen que en la política no hay amistad, solo intereses. Y Javier Lozano Alarcón es la muestra palpable al traicionar no solo a quien le salvó su vida política, proyectándolo de la nada, a ser secretario de estado.
No hay que olvidar que Javier Lozano Alarcón compitió en 2000 con los colores del PRI por una diputación federal en Puebla, alcanzando el peor resultado de todo el país respecto a la votación nacional.
Tras el triunfo de Vicente Fox, Lozano no tuvo empacho para traicionar al partido que sin mayores merecimientos le obsequió una candidatura a diputado federal, dejándose arropar seis años después por Felipe Calderón Hinojosa, quien lo mantuvo como secretario del Trabajo, pese a los conflictos que le generó con sindicatos como el minero, donde el hoy senador poblano quiso perseguir a Napoleón Gómez Urrutia sin pruebas, tal y como lo resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Calderón Hinojosa también le perdonó los enfrentamientos que tuvo con el sindicato de electricistas y que generaron apagones en algunas zonas del entonces Distrito Federal, Sierra Norte y parte del Estado de México, y ahora el senador no duda en morder la mano que le dio de comer, atacando a su esposa, Margarita Zavala.
En 2012, al ver que el PAN perdería la elección a la Presidencia de la República, se refugió con Rafael Moreno Valle, quien lo hizo senador de la República bajo la eterna sospecha de un arreglo electoral la noche de la elección, ya que nadie se explica cómo ganó Andrés Manuel López Obrador el estado de Puebla, mientras la fórmula al senado por las izquierdas fue relegada al tercer lugar, metiendo el PRI dos senadoras y el PAN a Lozano.
Ahora que su ambición es la de buscar la gubernatura de Puebla, se siente obligado a mostrarle sus "lealtades" a Rafael Moreno Valle, por lo cual —fiel a su naturaleza— decidió atacar a Margarita Zavala, luego de que una encuesta publicada por El Economista revela que al interior del PAN, la esposa del expresidente Calderón tiene 60.5 por ciento de las preferencias, contra 14.3 por ciento del gobernador.
Con su característico cinismo dijo que Margarita Zavala es su amiga desde hace más de 30 años, y recordó que desde 1981 conoce a Felipe Calderón, quien fue su compañero en la Escuela Libre de Derecho, y de pronto lanzó los dardos en contra de la panista para desprestigiarla.
Javier Lozano señaló que Margarita Zavala tiene popularidad y buenas intenciones, pero lo que se requiere es que haya capacidad para gobernar. Poco le faltó para decirle a su "amiga" que es una mujer tonta.
Insistió que no tiene experiencia en la administración pública, que nunca ha desempeñado un cargo de elección popular ni ha ascendido como él y Rafael Moreno Valle lo han hecho.
En pocas palabras, Javier Lozano le pintó cremas a la familia Calderón.
Bastaba decir que la respetaba y no haría comentarios por ser una dama y una amiga, pero como buen morenovallista, mostró que hay que ser misógino para estar en el clan.
Ese es el problema de meter a un ordinario chivo en una cristalería.

Liderazgo militar mexicano desde Junta Interamericana de Defensa

Carlos Ramirez

Mientras la política exterior anda sin rumbo y subordinada a los intereses de Washington, el Ejército Mexicano se propuso la semana para encabezar la presidencia del consejo de delegados de la Junta Interamericana de Defensa (JID) que agrupa a los ejércitos de América. La propuesta fue recibida con entusiasmo por los representantes de los ejércitos de la región.


La JID se mueve en los espacios de la OEA pero sin intervencionismo en agendas políticas o de gobierno. Los temas militares tienen que ver con la seguridad nacional como condición para el desarrollo social, justo en momentos en que termina el periodo de Barack Obama y su descuido del escenario internacional, el activismo de Rusia y China para ocupar esos espacios y la presencia latente del terrorismo y el narcotráfico transnacionales.

La propuesta de México era esperada por el papel activo de la delegación mexicana encabezada por el general Andrés Fernando Aguirre O.sunza, agregado militar de México en Washington. El discurso de Aguirre O.sunza para presentar la propuesta mexicana fue muy preciso en cuanto al papel de liderazgo internacional de México en materia militar internacional. Apenas en septiembre la JID le otorgó al general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario mexicano de Defensa Nacional, la medalla de la JID en reconocimiento a su papel en la comunidad militar regional.

Hasta los años de Reagan, la JID era un organismo de control político de ejércitos y México se había negado a participar en sus actividades y no asistir a las Conferencias de Ejércitos Americanos. Sin embargo, la fase de estabilidad geopolítica en la región después de la disolución de la Unión Soviética y la multiplicación de problemas de seguridad nacional a nivel internacional –terrorismo, narcotráfico y tráfico de armas– ha llevado la seguridad nacional a ser parte de la seguridad política de los Estados. La experiencia de México en materia de lucha contra el crimen organizado transnacional como tarea de seguridad interior ha llamado la atención a nivel global.

La propuesta de México fue que el general Luis Rodríguez Bucio sea el presidente del consejo de delegados de la JID, lo cual tiene mucho sentido: El general Rodríguez Bucio es director del Centro de Investigaciones y Desarrollo del Ejército y Fuerza Aérea y participó en una posición alta en el área de inteligencia contra el narcotráfico. Asimismo, lleva la misión de difundir el modelo mexicano del Plan DN-III de auxilio a población civil en zonas afectadas por desastres naturales que ha atraído la atención internacional.

El discurso de propuesta del general Aguirre O.sunza la semana pasada enfatizó los temas de paz, seguridad, estabilidad y desarrollo en la región americana. Para México, la seguridad nacional que garantizan las fuerzas armadas está determinada por la estabilidad y el desarrollo social y no por la aplicación de la fuerza.

La presidencia de la JID sería un reconocimiento al papel de liderazgo militar mexicano en la región americana.

-0-

The White House 2016: Muchos van a perder en la elección. Ayer The Washington Post escribió que Hillary Clinton ya ganó, pero la encuesta diaria de Los Angeles Times dio a Trump un punto arriba… Y una cadena televisiva también dio ganadora a Hillary entre las mujeres, pero LAT en su tracking diario reveló que si bien el 48.3 por ciento de mujeres votará por Hillary, un 39.2 lo hará por Trump… O sea, que a menos de cuatro semanas la elección sigue incierta…

Política para dummies: La política es el arte de la audacia, que los errores pueden servir para magnificar los aciertos.

Sólo para sus ojos:

La investigación contra Javier Duarte entró en los caminos tortuosos de la burocracia y no se ve en el corto plazo que vayan a tenerse resultados. Eso sí, priistas y veracruzanos siguen preguntándose por qué dejaron que el caso de Duarte se pudriera y de paso llevara a la derrota del PRI en junio pasado. Las apuestas a que no le harán nada han subido.

Los aumentos en la inseguridad ya no tienen que ver con los cárteles sino con los delincuentes solitarios que andan armados asaltando automovilistas y transeúntes. El problema no es que los atrapen después de ser denunciados, sino que salgan libres porque la autoridad no ha legislado sanciones más escrititas. Por eso es que los linchamientos están a la orden del día porque el pueblo castiga con más seguridad que el Estado y sus derechos humanos.

El PAN está enredado con el caso del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien tiene ficha roja de la Interpol para arrestarlo por corrupción. En los hechos, el PAN anda cazando corruptos del PRI, no del PAN.



ES LA GRAN RESPONSABILIDAD DE FRANCIA'

Marion Le Pen proclama la política familiar como proyecto nacional


Durante la manifestación en defensa de la familia, Marion Le Pen protagonizó un discurso en el que advirtió sobre los peligros de la ideología de género y la deriva del islam, dos corrientes que amenazan con enterrar la cultura europea ante la pasividad de Occidente.

A. Mtz-Bordiu
Lunes, 17. Octubre 2016 - 14:11




Durante la manifestación en defensa de la familia celebrada este domingo en París, la diputada del Frente Nacional, Marion Maréchal-Le Pen, protagonizó un discurso en el que advirtió sobre los peligros de la ideología de género y la deriva del islam, dos corrientes que amenazan con enterrar la cultura europea ante la pasividad de Occidente.

La asociación francesa Manif Pour Tous, que combate el lobby gay y defiende la familia tradicional, dio la palabra a la también presidenta del Frente Nacional francés en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, quien defendió -tras la ovación de los manifestantes-, rechazar "este mundo de de desarraigados, de indiferentes, de amnésicos históricos, de consumidores compulsivos e intercambiables entre sí".

Dos años después de su último evento importante, el colectivo La Manif ha salido a la calle para defender la “familia tradicional” y condenar el aborto, el “matrimonio” gay y los vientres de alquiler. Cabe señalar que es la primera vez que la diputada de Vaucluse comparece en nombre de su partido en una manifestación organizada por esta asociación.
La deriva del Islam

"¿Se convertirá Francia en una república islamista el día de mañana?", se preguntó Le Pen, al mismo tiempo que advirtió que "la nación está en peligro si los grandes fundamentos de su alma, como el respeto a la dignidad humana y el rechazo de la mercantilización de lo humano naufragan bajo los apetitos económicos".

Asimismo, la dirigente del Frente Nacional criticó la cúpula del estado que "ataca a la familia, porque sabe que es el baluarte en su nueva propuesta de hombre, un hombre nómada, donde el que viene de fuera es siempre mejor recibido que el que viene de casa".
Los peligros de la ideología de género

"¿Francia será aún Francia si las familias que la componen se ven debilitadas o empujadas al exilio?", se preguntó también Le Pen, quien explicó que "ese es el desafío que hoy nos lanza el monstruoso negocio de las madres de alquiler".

Marion también pidió derograr la Ley Taubira, que da vía libre al matrimonio entre personas del mismo sexo en el país francés y denunció que "el Gobierno deshace la educación que dan los padres, sobre todo en el colegio, donde enseñan la teoría de género, de la que sin embargo nadie habla en sus programas".

Por último, la joven diputada del FN advirtió sobre la desaparición de una cierta fraternidad: "El Gobierno sustituye la fraternidad francesa y familiar por una pseudo-fraternidad de estado insuficiente e injusta". "La solución -concluyó- es refundar una verdadera política familiar, esa es la gran responsabilidad de Francia frente al resto del mundo".

PESE AL INTENTO DE BOICOT DE FEMEN

Francia sale a la calle contra la ideología de género
2018: un final adelantado


RAYMUNDO RIVA PALACIO
12:02 AM

El presidente Enrique Peña Nieto siguió regañando a los mexicanos cuando les objetó que no apreciaran las reformas, mientras el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, hizo lo mismo con los senadores del PRI cuando le reclamaron la desatención de los delegados federales, la permanencia de panistas y fallas en la operación de los programas. Sutil el Presidente, grosero como es su compadre el secretario, lleno de palabras altisonantes ante la carencia de recursos dialécticos. Mientras, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reparte su tiempo entre ser el principal policía de la nación y tareas de promoción personal con obras sociales, con la mira puesta en la sucesión presidencial de 2018, aunque lo niegue públicamente. El gobierno peñista ya no entiende que no entiende, como se dijo en este espacio desde la crisis de octubre y noviembre de 2014, sino que aunque entienda, no tiene remedio.

La falta de cuidado y prudencia de los dos operadores políticos que todavía tiene a la mano, junto con una política de comunicación social sin autocrítica que insiste en hablar de “reformas” –el error del mensaje al emplear la palabra que genera repudio mundial porque significa alterar el statu quo–, identificando en la prensa a sus enemigos, son las últimas pinceladas de un Presidente y un gobierno que vienen en picada y que tratan de rescatar con discursos. La percepción y la realidad chocan todos los días en un país donde su Presidente ha sido incapaz, como todo gobernante debe hacer, de administrar las expectativas. No hay intento por achicar la brecha entre las realidades y las percepciones porque parecería que la única realidad que existe es la que ve el círculo más cercano a Peña Nieto.

Las cosas en la calle, no en Los Pinos, son diferentes. Expertos en opinión pública coinciden en que no hay ninguna acción que pueda hacer Peña Nieto en lo que resta de su administración, que pueda revertir el daño que sus errores en la gestión han causado a su Presidencia, ni decisión que pueda llevarlo a terminar el sexenio con un equilibrio entre aprobación y desaprobación. Un especialista se preguntaba qué empresa o medio de comunicación será el primero que se atreva a publicar el apoyo a Peña Nieto por debajo de los 20 puntos porcentuales, como las mediciones intermedias lo ubican.

El 12 de julio pasado, cinco semanas después de la derrota del PRI en gubernaturas críticas, se escribió en este espacio sobre el escenario de entrega del poder a un candidato o candidata de oposición, que parecía vislumbrarse para Peña Nieto en la sucesión presidencial de 2018. “El líder de la nación… enfrenta retos y rebeliones más propias de fin de sexenio que de la mitad de su gestión”, se apuntó. “Quizás no se vea claramente ahora, pero conforme se acerque la campaña presidencial, este ajuste le permitirá saber a Peña Nieto si su candidato tiene posibilidades reales de ganar la elección en 2018, o mejor negocia la entrega del poder”.

En este momento, todas las encuestas de preferencia electoral para 2018 ubican al PRI, sin importar candidato, como tercera fuerza electoral, y bajando de respaldo en cada elección que enfrentan. Como partido, se recordó en julio, el PRI empezó su declive –tendencia que no ha cambiado– entre 2010 y 2011, y desde las elecciones federales de 2015, los electores lo abandonaron por millones en las urnas. El famoso voto duro del PRI se colapsó en las elecciones del 5 de junio porque en algunos estados el acarreo priista el día de la elección sirvió para abultar la votación de otros. En Veracruz 600 mil priistas movilizados votaron por candidatos de otros partidos. En Tamaulipas salieron a votar por el candidato del PAN a la gubernatura 400 mil personas que un año antes se habían abstenido.

Al Presidente ya no le queda tiempo para revertir ese camino, donde la negación de que su gobierno y su partido están en picada, no contribuye a darle la vuelta a lo que parece el destino manifiesto del priismo. En julio se planteó como una consideración estratégica que tendría que considerar el escenario de la entrega del poder a un partido de oposición que no fuera Morena, de su archienemigo Andrés Manuel López Obrador, quien posiblemente, de ganar la Presidencia, lo perseguiría penalmente. De todos los precandidatos, López Obrador es quien no le conviene en absoluto y con quien difícilmente podría llegar a un arreglo de transición pactada.

Esto es precisamente lo que necesita Peña Nieto, en el análisis de la coyuntura actual, una transición pactada. Los datos lo refuerzan: desde octubre de 2013 su aprobación cae y oscila entre lo más alto donde sólo cuatro de cada 10 respaldan su conducción, a lo más bajo que ha registrado, menos de dos de cada 10 lo apoyan. Peña Nieto perdió hace tiempo el consenso para gobernar. Hoy no se ven condiciones para su renacimiento, que anime y fortalezca su gobierno. Tampoco hay milagros en la política, sino realidades. Peña Nieto puede intentar una fuga hacia delante, al prácticamente no tener nada que perder. Por lo pronto, las dos únicas alternativas son, o suelta la sucesión presidencial dentro del PRI, o la pacta con la oposición. Ninguna de las dos, que significan su derrota, se encuentran en su código genético, pero precisamente es esta la realidad, la que lo obliga a pensar como nunca antes lo ha hecho.