lunes, 24 de octubre de 2016

Pleito de obispos mexicanos; 3 peones vs Anaya; Azcárraga: muerte anunciada; Poniatowska en ridículo; Moreno Valle se blinda;Magistrado aviador poblano;



ARROPADO POR LOS TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN...

REPUDIADO POR EL PUEBLO...

CONFRONTADO CON LOS OBISPOS DE SU PAÍS...

ACUSADO DE ORDENAR EL GOLPE DE ESTADO VS LA DEMOCRACIA...

EL HIJO PRÓDIGO DEL CHAVISMO MARXISTA...

MADURO FUE A ROMA PARA SER BENDECIDO POR FRANCISCO




AL MISMO TIEMPO, LAS TURBAS COMUNISTAS A SU SERVICIO, ASALTABAN EL PARLAMENTO VENEZOLANO

martín higueras
caracas, venezuela
libertaddigital

El régimen chavista parece haber perdido el control total del país y ahora sólo actúa por medio de decisiones que violan las reglas democráticas –como la del pasado jueves de paralizar el proceso revocatorio– o a través de la violencia. En los últimos años, esta se tradujo en insultos por parte de Nicolás Maduro y luego en agresiones físicas en las calles de Venezuela.
Esta vez, la dictadura chavista ha dado un nuevo paso: lanzar a sus fuerzas de choque –también llamados colectivos– a asaltar la sede del Poder Ejecutivo para interrumpir una sesión centrada en el proceso revocatorio que Maduro quiere impedir por todos los medios, consciente de que su situación entre los venezolanos –incluso chavistas– está cada vez más deteriorada.
Este domingo, mientras hablaba el primer vicepresidente del Legislativo, el opositor Enrique Márquez, varios hombres y mujeres vestidos de color rojo, al grito de "el pueblo unido jamás será vencido", lograron burlar la seguridad del Parlamento –integrada también por miembros de las Fuerzas Armadas– y llegar hasta donde estaban reunidos los legisladores. Ya dentro del lugar, los chavistas comenzaron a arremeter contra los opositores y a enfrentarse con miembros de la seguridad.
El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, que se vio obligado a suspender la sesión, responsabilizó a Maduro de lo ocurrido: "Esto fue consecuencia de la instigación, del aliento, porque esos no son grupos que operan espontáneamente y agregó que "los que se movilizaron le hicieron un desfavor al Gobierno. Perjudica al Gobierno que esos grupos dicen defender". Poco antes el Parlamento había declarado la ruptura del "orden constitucional" por parte del gobierno.
Según algunos medios de comunicación, al menos dos personas resultados heridas por las agresiones de los chavistas. El diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior, confirmó en su cuenta de Twitter que había "heridos tras ataque de colectivos mandados por Maduro".









Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

 El mundo hoy es testigo, la violencia viene de lado de Nicolás Maduro que se niega a elecciones en Venezuela
Por su parte, Manuel Rojas Pérez, concejal municipio Chacao que estaba presente en la sesión, señaló en la misma red social que entraron a las dos salas de la Asamblea Nacional con banderas del PSUV" (Partido Socialista Unido de Venezuela). Además, apuntó que "los chavistas entraron a la fuerza. Golpearon a muchas personas".

Estoy en la AN. Los chavistas entraron a la fuerza. Golpearon a muchas personas.


el papa lo invitó a "emprender con coraje el diálogo".

Conversaron «de la preocupante situación de crisis política, social y económica que el país está atravesando», según un comunicado de la Santa Sede.










AMIGOS:

ME PERMITO ENVIARLES LO QUE, DE TODO LO QUE LEÍ HOY POR LA MAÑANA, ME PARECE LO MÁS SIGNIFICATIVO :





GUERRA ENTRE LOS OBISPOS MEXICANOS



*  EL NUEVO CARDENAL BERGOGLIANO, CARLOS AGUIAR RETES, SIMPATIZANTE DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN, PARECE TRATAR DE NEGOCIAR CON LA CÚPULA GUBERNAMENTAL MEXICANA, LA PROTESTA CONTRA LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO...COMO SI ÉSTA FUERA OBRA DEL ALTO CLERO.


*  PERO EL TODAVÍA CARDENAL JUAN PABLO-RATZINGERIANO NORBERTO RIVERA INSISTE EN RESPETAR LA INDEPENDENCIA Y AUTONOMÍA DE LOS  GRUPOS SEGLARES QUE HAN ORGANIZADO LAS PROTESTAS...Y RESPALDA QUE SEAN ELLOS LOS QUE SE ENTIENDAN DIRECTAMENTE CON EL PRESIDENTE PEÑA NIETO.



COMO EN SU MOMENTO LO EXPUSE, LO QUE ESTÁ EN JUEGO ES QUE...


ALGUNOS OBISPOS TRATAN DE REVIVIR LOS "ACUERDOS" CON EL GOBIERNO, 
NEGOCIANDO O VENDIENDO LA PROTESTA POPULAR CATÓLICA, A ESPALDAS DE LA FELIGRESÍA

te adjunto un texto muy interesante de
carlos ramírez
indicador político




Mientras, los jacobinos en El Universal muestran su furia por el joven mártir cristero, hoy santo
lo que escribe el siempre anticlerical
francisco martín moreno








el

PORTAFOLIOS

de   pérez stuart



lo BÁSICO
lo ESENCIAL
lo IMPRESCINDIBLE
lo IRREEMPLAZABLE


...al empezar el día:
martes  25  de octubre de 2016
PUBLICACIÓN: 6:40 A.M.






RAFAEL MORENO, MARGARITA ZAVALA Y FELIPE CALDERÓN, SÓLO PEONES DE LAS FUERZAS OCULTAS PROMOTORAS DE LAS ALIANZAS DEL "PAN" CON EL PRD 


NINGUNO DE ELLOS ES CABEZA








*  LA APERTURA DE PUERTAS DEL "PAN" A LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA, Y LAS ALIANZAS ELECTORALES CON EL "PRD", COMENZARON DURANTE LA GESTIÓN DE LUIS BRAVO MENA.


*  ASÍ, LA DERECHA PANISTA SE CONVIRTIÓ EN LO QUE TANTO HABÍA CRITICADO DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA: CONVERTIRSE EN "EL KERENSKY", VÍA LA ASOCIACIÓN ELECTORAL CON SUS ENEMIGOS DOCTRINALES.

*  EL ZEDILLISMO APROVECHÓ ESA APERTURA DE PUERTAS PARA TRANSFORMARSE EN MAXIMATO: TRAICIONÓ AL "PRI" Y NEGOCIÓ EL ASCENSO DE VICENTE FOX A LOS PINOS, A CAMBIO DE IMPUNIDAD Y GOBERNAR TRAS EL TRONO.

*  FOX Y CALDERÓN FUERON, ASÍ, MEROS PEONES DEL ZEDILLATO, QUE GOBERNÓ DURANTE 18 AÑOS AL AMPARO DE SU CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CONTRA SALINAS DE GORTARI.

*  LOS CALDERÓN Y RAFAEL MORENO, FRUTO DE ESA "APERTURA" PANISTA Y SUS "ALIANZAS" CON EL ENEMIGO, SE HAN DEDICADO A PERSEGUIR AL YUNQUE.

*  DURANTE EL SEXENIO EN QUE CO-GOBERNÓ MARGARITA, FELIPE ORGANIZÓ UNA REDADA DE TODOS LOS YUNQUISTAS EN EL RÉGIMEN.

*  SÓLO ALGUNOS SE QUIEREN OLVIDAR DE TODO LO SUCEDIDO EN 12 AÑOS DE ENTREGUISMO AL ZEDILLATO Y SU BRAZO POLÍTICO, EL SNTE DE ELBA ESTHER GORDILLO, Y AHORA RESULTA QUE LE HACEN CAMPAÑA A MARGARITA.

*  RAFAEL MORENO HA SIDO UN FIEL SEGUIDOR DE LA ESTRATEGIA  DE ALIARSE CON EL "PRD", COMO QUEDÓ DEMOSTRADO EN LOS PASADOS COMICIOS.

*  EN LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS, MARGARITA Y MORENO SÓLO SIMULAN UNA CONFRONTACIÓN PARA DIVIDIR AL "PAN" Y EVITAR LA CANDIDATURA DE RICARDO ANAYA, QUIEN TAMPOCO ES UNA LINDA PALOMITA.

PERO HAY COLUMNISTAS Y POLÍTICOS QUE PARECEN OLVIDAR TODOS ESTOS HECHOS, PARA PRESENTAR A RAFAEL MORENO COMO UN MERO ARIETE DE PEÑA NIETO.

SOSPECHOSA PUBLICACIÓN SIMULTÁNEA, EN 2 COLUMNAS POLÍTICAS DE PERIÓDICOS POBLANOS, DE UNA VERSIÓN DISTINTA.
(Por eso te incluyo en este envío una columna de Arturo Rueda, con la que discrepo parcialmente, en lo que al fondo se refiere.)



LA FOTO DE HOY

COMETEN DELITO FEDERAL...
PERO NO PASA NADA
alejandro mondragón
status




la Revolución Cultural y
algunos de sus instrumentos, como:
el Multiculturalismo revolucionario,
el buenismo moral
o el Cambio Climático



TRAS INVERTIR EN EL ASENTAMIENTO DE REFUGIADOS

Soros dicta las políticas migratorias mundiales en una carta

El magnate no tiene reparos en exigir a los gobiernos occidentales las medidas que más convienen a sus fundaciones en nombre de los "Derechos Humanos”. Y es que Soros admite sin ambages estar detrás de las decisiones más importantes en materia migratoria.
Arturo García
Lunes, 24. Octubre 2016 - 13:20




Mientras, barricadas en Italia para impedir el paso de los refugiados: 
'Estamos saturados'

Los vecinos de Goro y Gorino han cortado la carretera por la que iba a llegar un autobús con doce mujeres y ocho niños procedentes de Guinea, Costa de Marfil y Nigeria, Las ONG's aseguran que no tienen recursos suficientes y los manifestantes advierten de que las instituciones están saturadas.
Fátima G. Manzano
Martes, 25. Octubre 2016 - 12:06
(notas breves de lagaceta)





la reingeniería social,
a partir de la
Ideología de Género



El 

la Revolución global




la Revolución a nivel nacional




(fotocomposición de El Universal de hoy, martes)




Asamblea Nacional, la lucha en el PRI

valentín varillas
status




Terminó de blindarse el Gobernador de Puebla

EL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN DE RAFAEL MORENO, UNA BURLA
enrique nuñez
intolerancia




Entregan medalla al mérito universitario a Rafael 

Moreno Suárez, papá de Rafael Moreno Rosas 


Lunes, Octubre 24, 2016

Ciudad de México.- El gobernador Rafael Moreno Valle, su esposa Martha Erika Alonso, y Gabriela Rosas de Moreno Valle, acompañaron a Rafael Moreno Valle Suárez durante la ceremonia en la que recibió, de manos del rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers la Medalla al Mérito Universitario.

El reconocimiento fue otorgado por la Fundación UNAM por la destacada labor de Moreno Valle Suárez, quien agradeció la distinción a la máxima casa de estudios, según se expuso en un comunicado.

Mostró su satisfacción al presidir la fundación por 5 años, pues afirmó: fue una gran oportunidad para servir a la comunidad universitaria.

En tanto, el rector de la UNAM, Enrique Graue y el presidente del consejo directivo de la FUNAM, Dionisio Meade, coincidieron que Moreno Valle Suárez, realizó una excelente labor al presidir esta fundación, en el período 2008 al 2013.

En sus más de 20 años de vida, la Fundación ha beneficiado a miles de estudiantes para que lleven a cabo estudios universitarios con becas de manutención; provee de apoyo nutricional a aquéllos de bajo rendimiento académico y escasos recursos; entre otras labores en favor de la comunidad universitaria.

Asistieron al homenaje el ex rector y actual secretario de Salud, José Narro; los ex rectores de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente y José Zarukhán; José Carral de la fundación UNAM; Bernardo Quintana, de la Fundación ICA; Alfredo Harp Helú; presidente fundación Harp Helú, José María Zubiría, ex titular del SAT; Miguel Alemán Valdés; además del Ministro, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

También estuvieron el alcalde de la capital poblana, Luis Banck, acompañado por su esposa Susana Angulo; así como el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Roberto Moya Clemente, y su esposa, Alejandra Maupomé.
(nota propiedad de e consulta)





las batallas locales





Otro robo político en Puebla:
ahora vs el PRI
OPOSITORES AL GOBIERNO MORENOVALLISTA HAN SUFRIDO ASALTOS
de su caja fuerte se llevaron documentos jurídicos y financieros 
la jornada





Dirigente de Coparmex en Mexicali, detenido por fraude de $143 millones
LA JORNADA /
Martes, Octubre 25, 2016


El vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta capital, Raúl Villarreal Álvarez, fue detenido por agentes ministeriales de Jalisco acusado de un fraude por más de 143 millones de pesos.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Baja California revelaron que Villarreal Álvarez fue aprehendido el viernes en Mexicali y trasladado a la ciudad de Guadalajara, donde enfrenta proceso penal.

El arresto se hizo con base en un convenio de colaboración entre las procuradurías de justicia de ambas entidades. La fiscalía jalisciense hizo la notificación la semana pasada, y su homóloga de Baja California apoyó a los agentes ministeriales que cumplieron la orden de aprehensión.

A Villarreal Álvarez se le acusa de violar el artículo 252, fracción segunda, del Código Penal de Jalisco al cometer un fraude específico por 143 millones 431 mil 925 pesos, según el expediente 290/2016-A del juzgado segundo de lo criminal del primer partido judicial de esa entidad.

http://www.jornada.unam.mx/2016/10/25/estados/025n1est



la Revolución dentro de la Iglesia
y su fruto: el nuevo cisma







la doctrina
frente al combate revolucionario





los agentes de la Revolución,
y los servicios
de Inteligencia






las operaciones de contrainteligencia





las adicciones y la narco-política...
como nuevos instrumentos de la
Revolución




la esencia de la Revolución y
su exaltación y dominio 





la historia





la economía





MUERTE ANUNCIADA DEL MONOPOLIO DE AZCÁRRAGA
AT&T contra Slim y Azcárraga
raymundo riva palacio
eje central





los personajes






la ciencia






EL ARTE





LA MENTE





DOSSIER



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM




ESPECIAL

LAS ELECCIONES EN E.U.


ADVERTENCIA:

TODAS ESTAS INFORMACIONES QUE INCLUYO  DIARIAMENTE SOBRE LAS ELECCIONES EN E.U., SON REGULARMENTE OCULTADAS POR LA PRENSA MEXICANA.



REPUNTA TRUMP

Y LOS ESTADOUNIDENSES SÍ CREEN 

QUE HABRÁ FRAUDE ELECTORAL


PERO LA TIMES TODAVÍA LO PRESENTA ABAJO



SONDEOS DEL DÍA






1o


PROYECTO VERITAS 1

Un comisario demócrata destapa el 

fraude electoral en Nueva York

Un activista de EEUU ha prometido ir desvelando poco a poco y hasta los comicios del próximo 8 de noviembre material sensible del Partido Demócrata. Cámaras ocultas, documentos filtrados, vídeos comprometidos… James O’keefe podría dar la vuelta al resultado de las elecciones norteamericanas.

Pepe G.-Saavedra
Viernes, 21. Octubre 2016 - 20:23




2o


Clinton aliado Campaña Ayudado de la esposa 

del FBI Oficial

Grupo vinculado al gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, donó casi medio millón de dólares a 2015 Estado candidato a senador

Por DEVLIN BARRETT 
24 Oct., el año 2016 16:41 ET

La organización política de gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, un demócrata influyente con vínculos de larga data a Bill y Hillary Clinton, dio casi $ 500,000 a la campaña electoral de la esposa de un funcionario de la Oficina Federal de Investigaciones que más tarde ayudó a supervisar la investigación de la señora el uso de correo electrónico de Clinton.



3o

Las contradictorias declaraciones de 

Clinton desde 2008

Publicado: 24 oct 2016 15:48 GMT | Última actualización: 24 oct 2016 15:59 GMT

Seguridad fronteriza, matrimonio homosexual o salario mínimo: las diferentes declaraciones de la candidata demócrata dependen del puesto al que aspire.



4o

¿A quién quieren ver los judíos en la Casa 

Blanca?
 25 oct 2016 00:15 GMT

Muchos en Israel se preguntan, qué es lo que el primer ministro israelí piensa sobre Donald Trump. Expertos señalan que durante su última visita a EE.UU. Netanyahu pasó el doble de tiempo con el candidato republicano que con Hillary Clinton.

La última tanda de los correos electrónicos del jefe de la campaña electoral de Hillary Clinton, John Podesta, publicada por WikiLeaks, menciona la hostilidad que existe entre el actual presidente de EE.UU., Barack Obama, y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y plantea una pregunta: ¿Cuál de los aspirantes a la Casa Blanca interesa más a Tel Aviv?, informa el portal Breitbart News.
Partidaria firme

De acuerdo con los correos filtrados, Clinton es una partidaria firme de Israel desde los tiempos de su época en el Senado. "Sus partidarios más fieles son Haim Saban y Danny Abraham (magnates estadounidense-israelíes). No la apoyarían si no estuviera totalmente comprometida a garantizar la seguridad de Israel", escribió Podesta.

Mientras tanto los partidarios de Hillary Clinton están especulando con otro correo electrónico filtrado por WikiLeaks la semana pasada. Se trata de un mensaje del exembajador de EE.UU. ante la Unión Europea, Stuart Eizenstat, que detalla una reunión con Netanyahu, en la que el líder israelí declaró que Clinton "inconscientemente está más inclinada hacia Israel que la Casa Blanca".

Tradicionalmente republicano

El politólogo y corresponsal del canal de televisión israelí I24News, Owen Olterman, por su parte, señala que Netanyahu tradicionalmente apoya al Partido Republicano y mantiene una relación estrecha con conocidos políticos de EE.UU. de la élite republicana, pero Donald Trump no pertenece a ella. Por esto muchos en Israel se preguntan, qué es lo que Netanyahu piensa sobre Trump, si lo considera un republicano leal o un hombre imprevisible, como lo ven muchos israelíes. El especialista admite que todavía no hay una respuesta clara a esta pregunta.

No obstante, otros expertos señalan que durante su última visita a EE.UU. el primer ministro israelí pasó el doble de tiempo con el candidato republicano que con Clinton.

En cuanto a la opinión pública, de acuerdo con los datos de Instituto de Democracia de Israel, la mayoría de los israelíes (43%) piensa que es preferible que la candidata demócrata Hillary Clinton gane las próximas elecciones presidenciales en EE.UU., frente a un 26,5% que se decanta por Trump. Esto a pesar de que el 63% de la población de Israel piensa que Clinton podría ejercer una mayor presión sobre su país que Trump (8%) para volver a la mesa de negociación con los palestinos, señala el estudio.



5o


LOS HECHOS






Guerra Episcopado-Arzobispado por liderar negociación con gobierno

Carlos Ramirez

Forjados en la cultura de la grilla de tanto negociar con el PRI, la alta jerarquía católica se encuentra sumida en una disputa política entre dos grupos por liderar la negociación con el gobierno en el tema del rechazo a los matrimonios igualitarios.

De un lado se encuentra el Episcopado aún dirigido por el obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro; de otro, el arzobispo primado de México y cardenal Norberto Rivera Carrera, ya sin sus relaciones de poder en el Vaticano, a punto de entregar la sede y encaminado a Roma a una posición menor “de tenme acá”.
Los obispos aglutinados en el Episcopado ya se reunieron con el presidente Peña Nieto y con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, para desahogar el tema de la iniciativa de ley de matrimonios igualitarios. En las dos oficinas recibieron la seguridad de que esa propuesta presidencial está archivada.
Osorio garantizó a los obispos del Episcopado que la iniciativa se envió al Congreso, pero ahí el PRI la enfrió y la mandó a comisiones; si en comisiones se reactiva, de todos modos la bancada del PRI no votará por aprobarla.
A pesar de ello, el domingo pasado el semanario Desde la Fe del Arzobispado de Rivera Carrera volvió a reactivar el tema asumiendo el liderazgo del Frente Nacional por la Familia (FNF) y de la Unión Nacional Cristiana por la Familia (UNCF) para reactivarlos en contra del gobierno.
En el fondo se encuentra la disputa por el liderazgo terrenal de la iglesia católica en México. El cardenal Rivera Carrera vio enfriadas sus relaciones con Roma y el papa Francisco ha estado neutralizándolo en las relaciones de poder en el sistema político mexicano. Rivera ya debe pasar a retiro porque en junio próximo cumplirá 75 años de edad. 
Del lado contrario se encuentra el arzobispo Carlos Aguiar Retes, de Tlalnepantla, e interlocutor del ahora presidente Peña Nieto cuando era gobernador del Estado de México. Aguiar fue pieza clave para facilitar el matrimonio religioso de Peña con la actriz Angélica Rivera. Sin embargo, Aguiar quedó mal parado en Roma cuando el presidente Peña envió al congreso la iniciativa de matrimonio igualitario. De todos modos, Aguiar es el representante real del papa Francisco en México y acaba de ser ascendido a cardenal y como tal participará en futuros cónclaves, cosa que el cardenal Rivera ya no podrá hacer. 
Las protestas sociales de grupos católicos contra el matrimonio igualitario no fueron encabezadas por la jerarquía, aunque si las aprobaron y varios obispos participaron en marchas a nivel personal. Pero ahora hay jaloneos para ver quién capitaliza el papel activo de esas organizaciones. Rivera quiere que los grupos católicos sean recibidos por el presidente, pero éste ya ser reunió con la jerarquía articulada a Roma.
Las pugnas por liderar grupos católicos son parte de una guerra santa en la alta jerarquía católica antes de que Rivera se vaya a su exilio a Roma y se reorganice el poder político eclesiástico.
-0-
The White House 2016: en la recta final y a escasas dos semanas de las elecciones, ahora se pasó a la guerra de encuestas que oscilan entre una ligera ventaja de dos puntos para Trump a 11 puntos para Hillary sobre el republicano. Si en el lado republicano andan en busca de los indecisos, en el demócrata quieren entusiasmar a los votantes porque Hillary carece de estímulo para votar.
Política para dummies: La política es el sentido de la oportunidad porque gana el que tiene la iniciativa, aun cuando esté equivocado.
Sólo para sus ojos:
Muy mal se ha visto Elena Poniatowska confrontando a Luis González de Alba ahora que está muerto. En vida, la escritora careció de argumentos para responder a las acusaciones del ex líder estudiantil. Lo peor han sido los argumentos: la Poniatowska dice que el escritor le tenía envidia.
Datos provenientes de los EEUU señalan que los candidatos presidenciales han atacado el tratado de comercio libre y el acuerdo transpacífico con argumentos que indicarían su cancelación, pero en realidad los dos acuerdos siguen igual y no serán tocados en la próxima administración, llegue quien llegue.
El presidente Peña Nieto le puso el cascabel al gato y afirmó que ningún partido escapa a la corrupción de sus militantes.
La división en el PAN comienza a preocupar a los panistas porque podría fracturarlo con vistas a las elecciones presidenciales de 2018, sobre todo ante la posibilidad de que el PRI no pueda ganar y el PAN aparezca de nueva cuenta como el partido de la alternancia. Y a ello se agregan los cuestionamientos a la presidencia de Felipe Calderón ahora que su esposa aparece como primera en tendencias electorales.

Concreta RMV su operación blindaje



ENRIQUE NÚÑEZ

Como si se tratara de un pacto para salir ileso, pese al evidente saqueo y de la corrupción sexenal, Rafael Moreno Valle, tal y como se publicó hace 12 días, va a terminar su propio blindaje imponiendo a los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, y al fiscal Anticorrupción.
No sería extraño que uno de sus fieles panistas, sin experiencia en el Poder Judicial, con apenas un título de abogado, se encuentre formando parte del grupo de magistrados por 15 años que van a resolver las quejas por los abusos que cometan funcionarios públicos.
En este sexenio se hizo a un lado a jueces con experiencia para que ocuparan los espacios de los magistrados los amigos de Roberto Flores Toledano, a quien Rafael hizo presidente del Tribunal con un simple chasquido de dedos.
Otro caso similar fue el de Roberto "El Bobby" Grajales, quien es una especie de magistrado aviador, ya que son muy pocas las veces que trabaja, toda vez que en realidad es un operador político del Señor de los Cerros.
Regresando al blindaje administrativo, este lunes en sesión de comisiones los diputados avalaron sin un solo cambio el paquete de 12 leyes para crear el Sistema Estatal Anticorrupción que será votado en la sesión ordinaria de este martes, como una burla de Moreno Valle a menos de cien días de que termine su gestión.
Nuevamente, sobre las rodillas aprobarán las leyes que perfeccionarán el gran blindaje morenovallista para tratar de evitar caer en las penosas situaciones de Javier Duarte y Guillermo Padrés.
Y miren que el saqueo en Puebla a cargo de Moreno Valle convierte a los hoy prófugos de la justicia en inocentes niños de pecho.
Los jueces de consigna
Quien no se mordió la lengua para decirle sus verdades a los integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Puebla fue el magistrado de la Sala Superior, Flavio Galván Rivera, quien al dictar una conferencia en el Instituto de Ciencias Jurídicas, en dos ocasiones hizo referencia al actuar de las autoridades electorales en Puebla.
La primera ocasión se refirió al caso de Ana Teresa Aranda, quien por cierto estaba presente, y el magistrado dijo que prácticamente se hizo la reforma electoral para bloquearla para que no fuera candidata independiente.
Y lo mejor fue cuando le preguntaron del actuar de los magistrados de Puebla, mismos que estaban en la mesa de honor, entonces el llamado “padre del derecho electoral” en México dijo que hay que proceder en contra de los jueces de consigna.
En ese momento, el rostro de Adrián Rodríguez se tornó blanco, casi transparente, estaban hablando de él y de la mayoría de sus compañeros.
No era una indirecta, Galván los describió perfectamente.
Ni más, ni menos.
LA 1a COLUMNA CON LA MISMA TESIS:


El proyecto se llama Caballo de Troya



Es evidente que el PRI debe hacerse de la vista gorda con la promoción descarada para que el gobernador poblano pueda sostener el paso a Margarita Zavala y a Ricardo Anaya. Si se queda atrás, pierde peso en la carrera y el plan Caballo de Troya tendría que abortarse.
El plan de peñismo avanza viento en popa para crear agitación al interior del PAN y evitar que el albiazul tenga un camino plácido, sin escollos, en la designación de su candidato presidencial. A mayor división en el albiazul, calcula Peña Nieto y sus estrategas políticos, más complicado tendrá presentar un frente unido en 2018 y, entonces, el PRI recuperará opciones de mantener la Presidencia pese al enorme desgaste heredado por el mexiquense.
Si el plan avanza en viento en popa es porque el Caballo de Troya elegido para tal efecto, o quien se ofreció a cumplir esa misión, ha resultado efectivo como ariete en contra de Ricardo Anaya, el dirigente nacional del PAN. Moreno Valle prendió la mecha al interior de Acción Nacional y le siguieron el juego los Calderón. Ahora, aunque todos pregonan la unidad, están muy lejos de ella, y el gran beneficiario es el PRI-Gobierno que espera un desangrado azul lento.
Moreno Valle, no cabe duda, es el Caballo de Troya de Peña Nieto al interior del PAN, y no hay mejor prueba que la tolerancia del CEN tricolor a su agresivo plan de promoción, antier con la revista Central, ayer con el pautado de la NotiNetas y ahora con la revista Líderes. Su rostro y nombre, una vez más, aparece a lo largo y ancho del país, aun en la más lejana ranchería.
Si el gobernador poblano fuera un contendiente real, Enrique Ochoa Reza ya lo hubiera denunciado ante el INE. No se hubiera cruzado de brazos pese a la petición de Jorge Estefan Chidiac, quien al principio y sin entender la jugada, berreó en varias ocasiones pidiendo que se le instaurara un procedimiento por la promoción descarada. Pero en el CEN tricolor lo mandaron a ver si la marrana ya había puesto.
Es evidente que el PRI debe hacerse de la vista gorda con la promoción descarada para que el gobernador poblano pueda sostener el paso a Margarita Zavala y a Ricardo Anaya. Si se queda atrás, pierde peso en la carrera y el plan Caballo de Troya tendría que abortarse. Para que haya caos en Acción Nacional debe permanecer una carrera de tres, y uno de ellos debe ser un infiltrado que responda no a los intereses de su partido, sino a los de Los Pinos.
Llegó la hora de hora de pagar los favores y honrar los pactos firmados desde 2013: los favores presupuestales, la conjunción de proyectos como el Segundo Piso, la ayudadita electoral para ganar la minigubernatura. Moreno Valle es un panista funcional a Los Pinos: desde ahí se traza su estrategia y futuro. 

LA 2a COLUMNA CON LA MISMA TESIS:


Moreno Valle podría fracturar al PAN y evitar que regrese a Los Pinos

 25/10/2016 04:00 
por Fermín Alejandro García


La extrema debilidad del PRI y la profunda división de la izquierda están propiciando que, faltando año y medio para la elección presidencial, se estén acomodando las circunstancias para que el PAN regrese a Los Pinos. Sin embargo, el factor de la fractura está amenazando con irrumpir en el blanquiazul y poder ser el elemento que pueda descarrilar al partido. En ese escenario quien está jugando un papel fundamental es el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien le está apostando a polarizar a esta fuerza política como su único recurso para poderse colar como candidato presidencial o pactar con quien resulte ser el abanderado de la derecha.

Y es que los panistas que conocen de cerca a Rafael Moreno Valle y a Ricardo Anaya, el presidente nacional del PAN, sostienen que ambos han entrado en una fase de posiciones extremas, de no ceder en sus actitudes, de mucha soberbia.

Por un lado el gobernador de Puebla está impulsando la renuncia del dirigente o que se desista públicamente de buscar la candidatura presidencial; por el otro lado, el líder blanquiazul se sostiene en una posición ambigua de no definir si buscará ser el abanderado panista para el año 2018 o si continuará en su puesto actual hasta el final de su periodo legal.

La importancia de este pleito entre Rafael Moreno Valle Rosas y Ricardo Anaya, al cual también se ha sumado Margarita Zavala Gómez del Campo a favor de la posición del político poblano, es que en los últimos 25 años las peleas de las facciones panistas por la definición de una candidatura presidencial nunca se había corrido el riesgo de terminar con escisiones en el PAN.

Margarita Zavala ha dejado muy en claro que ella está buscando ser candidata independiente, que en términos prácticos se traduce en que si no logra ser postulada por el PAN podría buscar una opción ciudadana fuera de esta fuerza política. Es decir, que va a aparecer en las boletas electorales de 2018 con o sin el apoyo del Partido Acción Nacional.

Algo similar pasa con Rafael Moreno Valle Rosas, quien aunque no lo ha hecho público se sabe que si no logra ser candidato del PAN o hacer una buena negociación con quien quede de abanderado albiazul, podría buscar la postulación por el Partido Nueva Alianza (Panal), la cual es una agrupación que se ha inclinado a favorecer los intereses del PRI y al mismo tiempo es una fuerza política controlada por el gobernador de Puebla.

Queda claro que Moreno Valle no podría ganar una elección presidencial con las siglas del Panal, ya que es un partido que apenas ha logrado subsistir y no siquiera ha logrado penetrar en las estructuras de los maestros, pese a que es un instituto político creado desde la cúpula del SNTE, cuando ésta la controlaba Elba Esther Gordillo Morales.

Lo que buscaría Moreno Valle es ser un candidato “bisagra”, es decir alguien que pacte con el PRI o el PAN para ser un palero, un testaferro, que sirva para atacar a quien ponga en riesgo el triunfo de alguna de estas fuerzas políticas. Y de esa manera acabe haciendo una negociación política que le permita mantenerse vigente en la política nacional del siguiente sexenio.

Por tanto, si la lucha interna entre Moreno Valle y Ricardo Anaya no encuentra una solución mediante una negociación política entre los tres aspirantes a la candidatura presidencial podría ser un factor de fractura, de descarrilamiento del PAN en su camino de regreso a Los Pinos.

En los procesos de sucesión presidencial de los años 2006 y 2012 las fuerzas internas del PAN se polarizaron, se enconaron, protagonizaron una lucha intensa, pero nunca hubo la amenaza de una escisión. Los grandes perdedores Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero siguieron en este partido, nunca buscaron una alternativa por fuera del blanquiazul y hasta la fecha siguen activos en la vida interna de este instituto político.

Ahora Moreno Valle y Zavala Gómez del Campo no están dispuestos a competir y en caso de perder conformarse con ser simples espectadores del proceso electoral del año 2018.

El choque entre Anaya y Moreno Valle se generó por una traición del político queretano. Se sabe que a mediados de 2015 hubo un acuerdo entre ambos, en el cual el primero obtendría la presidencia nacional del PAN con el apoyo del gobernador de Puebla, a cambio de ayudar a Moreno Valle a posicionarse como aspirante presidencial.

Se supone que el acuerdo consistía en que Anaya llegaba a la presidencia del PAN y se perfilaba para convertirse en senador en el año 2018 o en secretario de Gobernación, en caso de que el albiazul ganara la elección.

Anaya al llegar a la dirigencia nacional del albiazul se dio cuenta que su popularidad crecía mucho más rápida que la de Moreno Valle, de ahí nació su inquietud de buscar la candidatura presidencial y alejarse del gobernador de Puebla.

Esa situación se mantiene hasta la actualidad, ya que el gobernador de Puebla, pese a las intensas giras que en este año ha realizado por 13 estados del país, junto con la promoción en revistas, programas de radio y televisión, junto con la repartición a su nombre en cartas, relojes y otros objetos, no logra acercarse al grupo de los seis aspirantes mejor posicionados de cara a la siguiente contienda presidencial.

El mejor resultado coloca a Moreno Vale en el octavo lugar de las preferencias electorales y los peores, entre los lugares 10 y 12. Solo le gana al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y en ocasiones al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

La obsesión de Moreno Valle lo ha llevado a no bajarse de la contienda y buscar vengarse de Anaya, exigiendo su renuncia a la presidencia del albiazul, sin importar que esta actitud fracture al PAN y le imposibilite conquistar su tercer estancia en Los Pinos.

Roban información jurídica y financiera del PRI; no descartan móvil político
 25/10/2016 04:00 
 Publicado por Mónica Camacho


El robo al edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) involucró dos oficinas: la Secretaría Jurídica, que lleva las impugnaciones contra la elección de gobernador de este año, y la Secretaría de Finanzas, responsable del manejo de recursos, de las que se extrajeron computadoras y documentación.

Jorge Estefan Chidiac, presidente estatal del partido, no descartó un móvil político en el atraco perpetrado la madrugada del domingo, como resultado de las críticas realizadas por sus liderazgos contra el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Durante una conferencia de medios, que encabezó con la secretaria General, Rocío García Olmedo, aseguró que la dirigencia estatal de Revolucionario Institucional no cambiará de postura, pese a los ataques que se dirijan en su contra.

De paso dio un voto de confianza a la Fiscalía General del Estado (FGE) en las investigaciones que inició tras la denuncia que interpuso el PRI de los hechos, pese a que señaló un comportamiento parcial de esa instancia durante la elección de mandatario local de este año.

“Vamos a darle el beneficio de la duda a las autoridades para que próximamente nos reporten qué fue lo que pasó y por qué pasó. Espero que el fiscal, a diferencia de como lo hizo en la campaña, sea con el PRI lo más diligente, lo más imparcial y próximamente encuentre qué fue lo que pasó”, enfatizó.

En la rueda de prensa estuvieron presentes dos de los principales afectados con el allanamiento: Mario Conde Rodríguez, secretario Jurídico, así como José Antonio López Malo Capellini, responsable del área financiera.


Robos contra opositores, frecuentes en el sexenio
El atraco en las oficinas del tricolor se efectuó tres semanas después de que un mismo incidente se registró en las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob), que encabeza la ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional Ana Isabel Allende Cano.

De la Secretaría de Gobernación, los delincuentes sustrajeron equipos de computación, así como teléfonos de conmutador, dejando en el lugar objetos de mayor valor.

No es la primera ocasión que se denuncian robos contra opositores y críticos de Rafael Moreno Valle, pues a lo largo del sexenio han sufrido atracos similares directores de medios de comunicación y actores políticos.





Asamblea Nacional, la lucha en el PRI


Por: Valentín Varillas
Será a más tardar en marzo próximo, pero determinará mucho de lo que sucederá con el PRI de cara a la elección presidencial del 2018.
Se trata de la importantísima XXII Asamblea Nacional del partido, en donde definirá las reglas que el partido seguirá para la determinación de su plataforma electoral.
Por eso, muchas de las cosas que sucederán en los próximos meses en el círculo más íntimo del presidente Peña, tendrán como fin último esa coyuntura.
Su mejor aliado en la misión, -sobra decirlo- es el propio presidente del CEN priista, Enrique Ochoa Reza.
Su peor enemigo: el pésimo posicionamiento del gobierno federal entre la opinión pública nacional y la bajísima popularidad de quien lo encabeza.
Este par de debilidades, fortalecen a otros grupo que, en aras de su supervivencia, maximizarán esfuerzos para colar la mayor cantidad de posiciones propias en el centro neurálgico de la toma de decisiones del partido.
Zedillistas y salinistas buscarán que los reacomodos internos de fin de sexenio modifiquen la correlación de fuerzas a su favor y que, en cualquier escenario, salgan beneficiados.
Los primeros buscarán tomar por asalto al tricolor y de esta forma tejer su potencial regreso como grupo hegemónico priista.
Los segundos, tienen como eje central de acción una propuesta de cambio radical en la forma de hacer política en México, única por sus dimensiones y alcances.
Un modesto ejemplo de lo que se plantea, lo encontramos en algunos de los más recientes mensajes que ha manejado el ex líder nacional del partido, Manlio Fabio Beltrones, en distintos medios y en sus cuentas de redes sociales.
El sonorense declaró en entrevista con La Jornada, publicada ayer, que el actual sistema político nacional “está ya agotado”.
Profundizó, además, en su propuesta el establecer en México un gobierno de coalición, en caso de que ningún candidato consiga como mínimo un 42 por ciento del total de la votación total en el 2018.
Es decir, habría que negociar posiciones con otras fuerzas políticas.
Manlio Fabio asegura que la renovación del sistema es urgente, ya que se trata de un modelo que se aplica desde el siglo pasado y que su prevalencia ha generado en México severos problemas de gobernabilidad.
No parece casual que, un viejo lobo de mar de la política nacional, proponga algo así en la coyuntura actual.
El derrotero que tome al final la próxima Asamblea Nacional del PRI, será fundamental para determinar su futuro como partido.
Como en aquel 1987, están dadas hoy las condiciones para que se dé una importante escisión que en esta ocasión puede ser mortal para su permanencia como opción competitiva en el sistema de partidos nacional.
Opciones viables existen de sobra para los potenciales disidentes.
¿Refundación?
¿Continuismo?
¿Desaparición?
Hay mucho en juego y los tamaños de los apetitos predicen una lucha sin cuartel.
Fractura a la vista.

AT&T, contra Slim y Azcárraga


RAYMUNDO RIVA PALACIO

12:02 AM


El fin de semana se dio a conocer el acuerdo de compra entre el gigante de las telecomunicaciones AT&T y el gigante de la información y el entretenimiento, Time Warner. El precio de compra se fijó en 107.50 dólares por cada acción, que significa un 20% más del valor de las acciones de Time Warner en Wall Street al cierre de la bolsa el viernes. ¿Por qué ese sobreprecio para las acciones? La respuesta es simple: la transacción representa la forma como los teléfonos móviles han cambiado la vida de las personas, patrones de conducta, de informarse y entretenerse. AT&T está viendo el presente y su supremacía futura. El acuerdo levantó críticas inmediatas y temores en el mundo al crearse, de aprobar el gobierno de Estados Unidos la transacción, lo que muchos piensan es un monopolio de telecomunicaciones, de información y entretenimiento. 

Las compañías cargadas de historia, quieren reescribir la historia misma. AT&T fue creada por Alexander Graham Bell, en 1879, y por décadas una campana –lo que significa en español Bell– fue el emblema de un poderío desmembrado cuando, en 1982, se rompió su monopolio y se crearon siete compañías regionales que se repartieron los servicios. AT&T, la décima compañía en Estados Unidos, según la lista de las 500 corporaciones de Fortune, tiene 35 millones de clientes en Estados Unidos y el mundo y es dueña de Iusacell y Nextel, que le dieron a casi la mitad de su clientela extranjera. En México compite no sólo contra Telmex y Telcel de Carlos Slim, sino potencialmente contra Televisa de Emilio Azcárraga, al haber adquirido el año pasado DirectTV, que en dos años regresará al mercado mexicano para competir con Sky.

Time Warner es la suma de dos biografías exitosas en la industria del entretenimiento y la comunicación. Time fue fundada en 1923 por Henry Luce y Briton Hadden, para convertirse durante la segunda parte del siglo pasado en una de las revistas más influyentes del mundo, y propietaria de títulos como People, Fortune, DC Comics y Sports Illustrated. Warner surgió en 1923, cuando los hermanos Albert, Harry, Jack y Sam crearon los estudios de cine Warner Brothers. Al fusionarse, en 1989, se convirtió en el tercer conglomerado de comunicaciones y entretenimiento en el mundo, con marcas tan notables como CNN, HBO y Turner. Sólo el sistema CNN tiene un alcance de 315 millones de casas en el mundo y 96 millones en Estados Unidos, al estar accesible a un mercado de dos mil millones de personas en 200 países.

La fusión de estos dos gigantes depende de los reguladores estadounidenses que definirán si un conglomerado que controla el contenido y su distribución tiene la capacidad para decidir qué transmitir, cómo hacerlo y a qué precio. El análisis tiene que enfocarse no en los generadores de contenido, sino como dijo hace más de un año el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, Tom Wheeler, en la banda ancha. “La industria ha cambiado y vemos evidencia concreta de la nueva competencia y los modelos de negocios que hacen posible el acceso a Internet de alta velocidad”, dijo. Varias plataformas de contenidos o facilitadores de ellos utilizan Internet, como Apple TV, Dish, HBO Now, Netflix, Hulu o Amazon, entre muchos ejemplos del cambio de la industria. Roku, otra revolución, permite ver en tiempo real, a través de Internet, cientos de canales de todo el mundo. La Liga Nacional de Futbol americano, en otra revolución, está transmitiendo sus juegos en tiempo real a través de Twitter. Los recientes debates presidenciales en Estados Unidos se pudieron ver por medio de Facebook, y varios segmentos de los noticieros de Televisa y Efekto TV, están manejando contenidos entre los comerciales de sus informativos para esa red.

“Este cambio tiene implicaciones para la industria en general”, agregó Wheeler. “Nuestro desafío será vencer la tentación de usar la posición predominante en la banda ancha para proteger el negocio tradicional de cable”. De aprobarse la compra de Time Warner, AT&T tendrá acceso inmediato a franquicias como Harry Potter y Batman, a series como Game of Thrones, y ofrecer canales de noticias. El presidente de AT&T, Randall Stephenson, dijo que si bien es cierto que el contenido de calidad siempre va a ganar, a la gran pantalla –el cine– y a la de la televisión se le suma ahora la de los móviles. “Cuando combinamos el contenido de Time Warner con nuestra escala y distribución –añadió–, vamos a tener algo realmente especial”.

“Es la revolución de nuestros dos negocios”, dijo a la prensa el presidente de Time Warner, Jeff Bewkes. “Ya sea películas, series de televisión o un show original, queremos que nuestras audiencias tengan acceso a ellas donde quiera que estén y cuando lo quieran. AT&T nos da un tremendo acceso a ello”. La escala de los dos gigantes tendrá en México, el principal mercado internacional de AT&T, un importante campo de batalla. Televisa es la principal empresa de la segunda división de los conglomerados de información y entretenimiento, pero la distribución de sus contenidos por Internet está limitada. Las empresas de Slim, poderosas en telecomunicaciones, no logran calidad en sus contenidos. Este debe ser el camino, los contenidos de calidad que tanto ambiciona AT&T. Sin ellos, el negocio de Slim y Azcárraga irá en lento declive, incluso sin que se concrete la compra de Time Warner y el futuro no se vea tan nublado.







Cometen delito federal en Puebla; no pasa nada


Por Alejandro Mondragón
El Ayuntamiento de Puebla viola desde hace varios meses la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas, debido a que autorizó el cierre del paso vehicular y peatonal del callejón que comunica la residencia de Manuel Alonso, amigo del góber Rafael Moreno Valle, y el hotel Casa Reyna.
“Se comete un delito federal por alterar la zona histórica”, advierte el Comité Defensor del Patrimonio Histórico, Cultural y Ambiental de Puebla.
Pero a Doña Chingona (Casa Reyna) y a Don Vergas (Manuel Alonso, uno de los socios del Museo Amparo) nada les importa, porque gracias a las influencias políticas lograron cerrar el callejón.
Y la autoridad se los privatizó.
El Ayuntamiento alega que es un asunto de seguridad pública, ante los robos y asaltos en la zona, pero lo cierto es que se tendría que autorizar el cierre total de la ciudad ante la ola delictiva.
¿Dónde se comete la violación a la Ley?
En el inmueble ubicado en la avenida 2 oriente y el callejón del Barrio de La Luz de la capital.
Actualmente es el callejón es aledaño con el inmueble con la clave CNMH 211140010052, catastro 2023006, folio 4457, el edificio es el número 1114 y fue objeto de trabajo de remozamiento por medio de los cuales se pusieron 2 portones en el Callejón de las Mozonas y es colindante con el estacionamiento.
Asimismo, en la avenida del Arroyo de Xonaca, entre 2 oriente, fue colocado otro portón en el callejón con el edificio con clave CNMH 211140016499, catastro 2023011, folio 19598, entre la privada 2 oriente y 12 norte, y es utilizado para el uso vehículos de Anteus de S.A. de S.V.
El edificio es el número 1009 y colinda con el estacionamiento, recibió modificaciones del uso urbano de la zona de monumentos, por lo que es necesario conservar la traza original sin obstruir el paso y poder recuperar la imagen urbana, reclama el Consejo Ciudadano.
Lo que se hizo en la zona “supone una violación al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, ya que se señala la prohibición expresa de realizar dichas obras en el artículo 1198 inciso b, numeral 1, el cual indica:
Artículo 1198.- En los inmuebles localizados en la Zona de Monumentos, a los que se refiere el artículo 1200, podrán autorizarse intervenciones dentro de los siguientes parámetros:
  1. b) No se autorizan las siguientes obras o elementos en fachadas:
  2. Los portones de acceso para vehículos podrán incluir una puerta proporcionada para el paso de peatones, en cualquiera de las hojas, las que serán de madera y diseño acorde”, indican.
Y agregan: “Debemos recordar que la destrucción total o parcial de Zonas monumentales o del patrimonio edificado, artístico y/o cultural constituye un delito que según la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas en su artículo 52, señala:
“ARTICULO 52.- Al que por medio de incendio, inundación o explosión dañe o destruya un monumento arqueológico, artístico o histórico, se le impondrá prisión de dos a diez años y multa hasta por el valor del daño causado. Al que por cualquier otro medio dañe o destruya un monumento arqueológico, artístico o histórico, se le impondrá prisión de uno a diez años y multa hasta por el valor del daño causado
“Por lo tanto, y con la finalidad de determinar responsabilidades, pedimos copias de las licencias que fueron expedidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como las otorgadas por la Dirección de Desarrollo Urbano, mismas que se encuentran previstas en el artículo 1200 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla. De igual forma requerimos se nos faciliten los permisos de pre factibilidad correspondientes y los documentos relativos al trámite de solicitud de autorización o licencia, que los interesados en la realización de las obras arquitectónicas deben presentar a la Dirección de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, mismas que se encuentran estipuladas en el artículo 1240 del Código Reglamentario anteriormente señalado, en especial pedimos el nombre y domicilio del solicitante, el nombre del propietario del inmueble y el nombre del perito responsable de obra. Todo ello fundamentado en el artículo el artículo 6 y 8 de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“De igual manera solicitamos que se suspenda la obra puesto que supone una violación a nuestro Código Reglamentario Municipal, además de traer consigo una afectación significativa al edificio sobre el cual se realizan los trabajos de remodelación, mismo que es considerado Monumento histórico.
“Por último, exigimos que se dejen de otorgar licencias que son contrarias a nuestra legislación, ya que afectan el Patrimonio histórico y cultural de la sociedad poblana, y en caso de que los responsables de las obras no cuenten con los permisos necesarios para llevar a cabo os trabajos mencionados, solicitamos que procedan según la Ley para fincar responsabilidades y sanciones”.
Y el mentado Poder Antigandalla, ¿dónde anda?
Porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia sigue de alcahuete.






(tomado de El Universal de hoy, martes)


PROYECTO VERITAS 1

Un comisario demócrata destapa el fraude electoral en Nueva York


Un activista de EEUU ha prometido ir desvelando poco a poco y hasta los comicios del próximo 8 de noviembre material sensible del Partido Demócrata. Cámaras ocultas, documentos filtrados, vídeos comprometidos… James O’keefe podría dar la vuelta al resultado de las elecciones norteamericanas.

Pepe G.-Saavedra


James O’keefe es un activista conservador de EEUU que puede dar la vuelta a los resultados electorales del próximo 8 de noviembre. El presidente del Proyecto Veritas se ha comprometido a ir publicando día a día y hasta que se celebren los comicios imágenes e información comprometida de Hillary Clinton y su partido. Hasta el momento no ha decepcionado y con su última cámara oculta ha destapado el fraude electoral de los demócratas en Nueva York.

Las imágenes fueron tomadas el 15 de diciembre de 2015 y en ellas aparece Alan Schulkin, un comisario de la Junta Electoral del Partido Demócrata que ejerce de apoderado en los comicios en la gran manzana. En una fiesta navideña de la Federación de Profesores y ajeno a que estaba siendo grabado, el hombre abrió la caja de Pandora.

Schulkin comienza reconociendo los hechos: ‘’hay un gran fraude, la gente desconoce que en ciertos vecindarios se lleva a la gente a votar en autobús’’. Sin especificar cuáles son esos barrios en los que opera el Partido Demócrata, sí admite que la formación tiene predilección por aquellas zonas en las que abundan los afroamericanos, los hispanos y los chinos. La reportera, incrédula, le pregunta sobre el fin último de llevar a la gente a votar: ‘’es por los votos, más votos para sus candidaturas, están compitiendo por el cargo’’.


Sin leyes para la identificación
Nueva York, como recuerda la periodista, carece de leyes que permitan a los miembros de la Junta Electoral pedir a los electores que se identifiquen. Es decir, no es necesario mostrar el DNI para poder depositar el voto en la urna. ‘’Es la ley, te dice que no puedes requerir ningún tipo de identificación. Yo creo que esto no está bien. No creo que sea para tanto poder pedirle a alguien que se identifique cuando vaya a votar’’, esgrime el ciudadano. Ante esto, la reportera cuestiona su palabra y le pregunta que si tan poco convencido está de esa medida por qué no se queja. ‘’Yo no hago la ley’’, se escuda.

El voto ausente es otro de los coladeros por el que se habría cometido fraude. Se trata de aquellos votos que no son depositados directamente por los electores y que son enviados, por ejemplo, mediante un representante o por correo. ‘’Hay miles de votos ausentes que no sé de dónde vienen’’, afirma Schulkin. En este caso jugaría un papel muy importante la identificación del emisor pero al prescindir Nueva York de estas leyes, cualquiera podría cometer fraude. Precisamente, como recuerda la periodista, Hillary Clinton es una de las más férreas defensoras de que exista este vacío legal, algo con lo que el comisario demócrata no está de acuerdo. ‘’De Blasio -actual alcalde de Nueva York- ha repartido unas tarjetas de identificación. Son para utilizar en lugar del carné de conducir, pero pueden emplearse para cualquier cosa. Eso no significa que aquellos que las posean no puedan mentir sobre quiénes son. Cualquiera puede entrar y decir soy Joe Smith y quiero una tarjeta. Es absurdo. No sólo hay fraude electoral, hay fraude de todo tipo’’, desvela.

La periodista plantea entonces unas hipótesis en las que resultaría muy fácil cometer fraude, como la emisión de varios votos por persona o la de acceder al recinto electoral totalmente tapado. ‘’Eso ocurre con los musulmanes, no sabes quiénes son’’, explica Schulkin. ‘’Con todo el tema del burka alguien podría decir ‘soy musulmán, es mi religión’, y nadie podría saber si está mintiendo…’, se pregunta la reportera. ‘’Exactamente. Tu voto realmente no cuenta porque alguien puede acudir con un burka y no sabes realmente si es un elector. La gente considera que es algo liberal, pero yo me tomo muy seriamente mi voto. No quiero que otras diez personas -con su voto fraudulento- vengan a negarme mi derecho emitiendo ellos su voto por otro candidato diferente cuando ni siquiera están registrados’’, concluye el hombre. Entre risas y desconcertada por las respuestas, la periodista le pregunta si de verdad se considera demócrata y votará por Hillary Clinton


O’keefe, bloqueado en Twitter

El presidente del Proyecto Veritas ha anunciado que dará la batalla a los demócratas antes de las elecciones. Se esperan dos semanas de turbulencias en las que O’keefe tiene mucho que decir y parece que algunos no están muy cómodos. Además de recibir ataques de grandes medios de comunicación, el activista conservador ha visto cómo Twitter bloqueaba su cuenta. Justo coincidiendo con la publicación de los dos vídeos virales, la red social decidió no permitirle durante un tiempo el acceso a su cuenta.


Barricadas en Italia para impedir el paso de los refugiados: 
'Estamos saturados'

Los vecinos de Goro y Gorino han cortado la carretera por la que iba a llegar un autobús con doce mujeres y ocho niños procedentes de Guinea, Costa de Marfil y Nigeria, Las ONG's aseguran que no tienen recursos suficientes y los manifestantes advierten de que las instituciones están saturadas.
Fátima G. Manzano
Martes, 25. Octubre 2016 - 12:06

Decenas de personas se han congregado en la madrugada de este lunes a las puertas del hostal 'Amore y Natura' en la región italiana de Ferrara donde un grupo de refugiados iba a hospedarse en cinco habitaciones alquiladas por la prefectura o Gobierno territorial.

A las siete de la tarde, los manifestantes han cortado el tráfico de la carretera de acceso con palés y bidones para impedir la entrada del autocar en el que se encontraban doce mujeres, -una de ellas embarazada-, y ocho niños. Un hecho que ya vaticinó el partido Liga Norte en el municipio ante el creciente hartazgo de la ciudadanía y la falta de recursos para afrontar la acogida de más inmigrantes. "Habrá barricadas", señalaban entonces los representantes de la formación liderada por Matteo Salvini, una advertencia que se ha cumplido a rajatabla.

"No podemos más. Nuestras instituciones están saturadas", señalaba uno de los participantes en declaraciones para La Reppublica. Un hecho que han reconocido las instituciones y con el que han justificado la decisión final de trasladar a los 20 refugiados a otros albergues a la espera de que otros siete completen el cupo aceptado por el Gobierno territorial.

"Creo que en este momento necesitamos un poco de tranquilidad", ha señalado el prefecto Michele Tortora como única forma de apaciguar los ánimos de los manifestantes que exigían que los vecinos fueran advertidos de la llegada de nuevos inmigrantes a la región. Desde el Gobierno de la provincia han pedido la colaboración de la administración pública, de las ONG y de la Iglesia para colaborar a cumplir con la cuota de refugiados asignada a la región.

Por su parte, el Consistorio también ha mostrado su disconformidad con la forma de proceder de la prefectura ya que consideran que no había seguido los protocolos de acogida de refugiados y que había avisado de la llegada de nuevos inmigrantes con menos de una hora de antelación. "No he tenido tiempo de advertir a mis ciudadanos", ha señalado el alcalde Diego Vivanti.

La región cuenta con la mayor tasa de recepción del país. En lo que va de año, Ferrara ha acogido a 475 personas. "No damos a basto", señalan muchas de las organizaciones en declaraciones a Il Corriere della Sera.


TRAS INVERTIR EN EL ASENTAMIENTO DE REFUGIADOS

Soros dicta las políticas migratorias mundiales en una carta

El magnate no tiene reparos en exigir a los gobiernos occidentales las medidas que más convienen a sus fundaciones en nombre de los "Derechos Humanos”. Y es que Soros admite sin ambages estar detrás de las decisiones más importantes en materia migratoria.
Arturo García
Lunes, 24. Octubre 2016 - 13:20


Cuando George Soros anuncio que iba a invertir 500 millones de dólares en el asentamiento de refugiados en Occidente, numerosos medios alabaron su generosidad y destacaron su labor social con los más necesitados. Nada más lejos de la realidad. El magnate ha demostrado que la clave económica es la “única interesante” en la crisis migratoria y una sonrojante carta publicada en el New York Times así lo atestigua.

“El mundo se ha visto afectado por un aumento de la migración forzada. Decenas de millones de personas están en movimiento huyendo de guerras o situaciones de riesgo”. El magnate comienza así su misiva dando a entender que la crisis de refugiados es “inevitable” y que las grandes potencias sólo pueden aceptar la situación y comenzar a tomar medidas para recibir a millones de personas procedentes de otro continente. Un argumento que ha sido rebatido en numerosas ocasiones por Viktor Orban, el dirigente húngaro que se ha negado a aceptar el sistema de cuotas impuesto desde la UE.

“Soros es el tipo de persona que siempre apoya todo aquello que debilita a los estados nacionales, siempre apuesta por favorecer aquello que cambia el estilo de vida tradicional europeo”, aseguró Orbán acerca una de las figuras internacionales con más presencia en aquellos ámbitos claves para las élites económicas. El magnate asegura que “es el momento de implementar políticas efectivas para manejar el flujo creciente y ayudar a las personas que huyen de sus países”. Soros habla del “fracaso colectivo”, pero merece la pena recordar que él, teóricamente, nunca ha formado parte de ningún equipo de gobierno.

El millonario lleva más de un año aportando financiación -unos 11 millones de euros- a la campaña de la líder demócrata Hillary Clinton a la Casa Blanca. Y claro, sus ideas han empezado a calar en la exsecretaria de Estado que ha defendido públicamente las fronteras abiertas, el gobierno internacional y un incremento de la migración musulmana a Europa.
El mito del migrante económico

En su misiva, Soros habla del “beneficio comprobado que una mayor integración podría traer”. Una frase muy reveladora del magnate, que no tuvo reparos en atacar la libra esterlina para obtener un beneficio cercano a los mil millones de dólares en 1992. El “beneficio comprado” es, sin embargo, muy relativo en el ámbito económico. Angela Merkel esgrimió este argumento para defender Welcome Refugees, pero las cifras le han dado la espalda. Ni siquiera los empresarios del DAX han apostado por contratar refugiados dada “su baja cualificación y el desconocimiento del idioma”.

El argumento del migrante económico también ha sido adoptado por la ONU. Naciones Unidas, que desde el comienzo de la crisis de refugiados ha abogado por la acogida masiva de ciudadanos, asegura ahora que España deberá recibir a 12 millones de inmigrantes -unos 240.000 al año- hasta 2050 para mantener su actual fuerza de trabajo. Las estimaciones de la División de Población subrayan que, junto al resto de países de la UE, España se verá abocada a recurrir a mano de obra extranjera para conservar sus cifras de población. Es cierto que el suicidio demográfico español es notable pero no parece claro si la solución está en la acogida masiva, mientras se promueven políticas contrarias a la natalidad y la familia.

“Los gobiernos deben desempeñar el papel principal mediante la creación y el mantenimiento de una infraestructura física y social para los migrantes y refugiados”, prosigue Soros, que no tiene pararos en decir a los gobiernos de cada país lo que deben hacer, pues para eso va a destinar tanto dinero a los refugiados. Las intenciones del magnate financiando el asentamiento tienen poco que ver con el deseo de muchos de los recién llegados, que insisten en regresar a sus países de origen una vez finalizado el conflicto.
Campaña de financiación

El objetivo del rostro más visible del globalismo mundial era comenzar una campaña con “iniciativas de impacto social y negocios creados por refugiados y migrantes”. Es decir, entregar cierta cantidad de dinero a cada recién llegado que presente un proyecto de empresa “viable y sólido”. “Se pretende que estas inversiones tengan éxito. Pero nuestro objetivo prioritario es crear productos y servicios que de verdad beneficien a los migrantes y las comunidades de acogida”, explicaba Soros. Sus declaraciones pillaron por sorpresa a algunos inversores, que cuestionaron el verdadero objetivo del magnate con su plan económico.

“Entregar tanto dinero sin garantía de éxito es, cuanto menos, sospechoso”, aseguraron. Sin embargo, según Soros, que también se ha encargado de financiar el secesionismo catalán, el gran objetivo era “crear conciencia social”.






'NO ERA UN PROFETA DE LA LIBERTAD'

Ángela Pellicciari: 
'Lutero bendijo la creación de un poder absoluto'
Lola González
El 31 de octubre de 1517, el monje agustino Martín Lutero se rebeló contra la Iglesia clavando sus 95 tesis en la puerta del castillo de Wittenberg. Esta rebelión supuso el inicio de una Reforma que dividió a la Iglesia e hizo perder a Europa su unidad religiosa.
Quinientos años después de estos acontecimientos y con motivo de la publicación de su libro La verdad sobre Lutero editado por Voz de Papel, la historiadora italiana Ángela Pellicciari analiza en conversación con Gaceta.es las verdaderas motivaciones del artífice de la Reforma, sus contradicciones y las consecuencias de su rebelión.

¿Cuál era la situación de la Iglesia en el momento en el que se produjo la Reforma?

Después del Cisma de Occidente, la Iglesia necesitaba una reforma. Existía lo que se conocía como fiscalismo y “commenda”, que exigía a la persona a la que se le encargaba un oficio anticipar la ganancia de un año del beneficio adjunto. Si alguien era nombrado párroco, por ejemplo, tenía que adelantar los beneficios de un año de ese cargo. En estas circunstancias, está claro que llega a ser obispo, cardenal, arzobispo o párroco el que dispone de los recursos financieros necesarios.

Asimismo, algunos obispos y sacerdotes se convierten en titulares encargados de decenas -a veces cientos- de diócesis y de parroquias. De esta forma, un obispo podía serlo de doscientas diócesis si era rico y le podía anticipar al Papa los beneficios de un año de todas estas diócesis.

El fiscalismo y la commenda se asocian con la inmoralidad, el absentismo y la falta de espíritu misionero. La Iglesia debía reformarse y en algunos lugares se reformó. En España, empieza la reforma de la Iglesia con el matrimonio de los Reyes Católicos. En España e Italia se hace esta reforma de la Iglesia.

¿Cuáles eran las motivaciones que llevaron a Lutero a rebelarse contra Roma?

El orgullo. Lutero era un hombre dominado por el odio que desmanteló la Iglesia para construirse a sí mismo, para presentarse como el gran reformador. Hablaba como si fuera el auténtico intérprete de Jesucristo, se consideraba a sí mismo un alter Christus, y presentaba al Papa como el anticristo. Negó la existencia del sacerdocio como sacramento y desmanteló el sacramento del matrimonio, así como las órdenes religiosas.

Lutero se erige como juez incontestable y cree que él tiene que decidir a quién le compete la autoridad dentro de la Iglesia. Dice que ya no pertenece al clero porque se ha vuelto indigno. Eliminado el clero, ¿quién va a gobernar la Iglesia alemana? Él dice que la voluntad de Dios es que la gobiernen los príncipes, porque los príncipes han sido elegidos por Dios.

El monje agustino borra las interminables batallas libradas por el poder espiritual para ser autónomo de la autoridad temporal. Él le da la autoridad dentro de la Iglesia a los príncipes en nombre de la libertad.

¿En qué consiste realmente esa libertad de la que habla Lutero?

Es la libertad respecto a Roma, porque Lutero estaba a favor de un absolutismo total. Lutero es quien autoriza y bendice la creación de un poder absoluto, un poder que combina los aspectos temporales y espirituales. En Alemania había un totalitarismo absoluto, ya que los príncipes tenían el poder político y el poder espiritual. Jesús decía “Dad al César lo que es del César”. Lutero, sin embargo, hace lo contrario: da al César lo que es del César pero también lo que es de Dios. Con Lutero comenzó el absolutismo moderno y el individualismo moderno. Él siempre hablaba de libertad, pero consideraba que el hombre no tenía libre albedrío.


¿Cuál es la relación entre la Reforma de Lutero y el nacionalismo?


Es una relación muy fuerte. Lutero detesta a Roma. Llama a la revuelta, a la guerra, a la rebelión, a la revolución contra Roma. Lutero ha pasado a la historia como el padre de la identidad alemana, de la lengua y el espíritu alemán. Su espíritu de fondo es el nacionalismo alemán contra Roma, porque hasta entonces Alemania era un Imperio unido al Papa. Lutero separa a Alemania de la comunión con Roma, traduce la Biblia al alemán y se convierte en el profeta de Alemania. Pretende quitar las raíces romanas del Imperio. Roma significa no solo Roma, sino también la tradición greco-romana y Lutero rompió con las raíces filosóficas griegas y romanas. El daño al pueblo alemán es incalculable, implícitamente abandonado a la soledad de su propia mitología pagana y el extremismo sectario.

El estudio de las fuentes, la vuelta a la Escritura y a los Padres, la crítica de la escolástica, el ataque a la fe supersticiosa y a las mil formas de religiosidad popular, en una palabra, el humanismo en Alemania se colorea de nacionalismo. La literatura en lengua alemana nace antirromana y el Dante local se llama Lutero.


¿Detrás de la Reforma había una lucha de poder?


Sí, había una lucha de poder. Los príncipes siguen a Lutero para obtener riquezas. La Iglesia en Alemania contaba a principios del siglo XVI con un tercio del patrimonio inmobiliario nacional y esos bienes Lutero se los ofrece a los príncipes. Las consecuencias de la política de Lutero han sido desastrosas. La mayor revolución del segundo milenio. Ha dado instrumentos a los enemigos de la Iglesia para atacar a la Iglesia desde dentro. Era un hombre dominado por el odio, odio contra la Iglesia romana, odio contra los judíos.


¿Por qué ese ataque de Lutero a los judíos?


Porque él en un principio pensaba que los judíos se convertirían, porque el suyo era “el verdadero evangelio”. Al comienzo de su vida pública, Lutero no tiene ni mucho menos una actitud hostil hacia los judíos. Cuando los judíos se niegan a convertirse al “evangelio puro luterano”, les desprecia y hace un llamamiento a devastar sus hogares, quemar sus sinagogas, privarles de sus libros de oraciones o negar a los rabinos bajo pena de muerte la tarea de enseñar.


¿Por qué la Reforma no se extiende en España? ¿Cuál fue el papel de la Corona española?


Porque España e Italia reformaron la Iglesia, había ejemplos de obispos, sacerdotes y religiosos buenos. El papel de la Corona española fue muy fuerte. España estaba atacada por todas partes porque había permanecido católica.


¿Cómo influyó la propaganda en la difusión de las ideas de Lutero?


Los revolucionarios de todos los tiempos tienen en común un lenguaje: sencillo, claro, popular, lapidario. Un lenguaje que se corresponde con las necesidades de la propaganda, fácil de repetir, que se abre paso y se impone con la fuerza de las imágenes. Lutero, el gran revolucionario de los tiempos modernos, no es una excepción. Era un genio de la propaganda e hizo una campaña muy bien orquestada. Desde los primeros años, Lutero utiliza imágenes blasfemas para despertar el odio, y con el odio el desprecio, y con el desprecio la burla a la Iglesia romana. Lutero quería una iglesia “pura”, sin imágenes. Decía que el culto debía purificarse y de hecho destruyó las imágenes sagradas. Pero era un hombre inteligente y conocía el poder de la imagen y creó, por tanto, sus propias imágenes.

Intentó convencer al pueblo alemán de que el Papa era el anticristo. No se trata de hacer discutir a los sabios, sino de convencer al pueblo para entrar en batalla. Creó nueve dibujos que él quería que todos los jóvenes alemanes tuvieran en casa en los que se atacaba al Papa. Los folletos que difundía tenían títulos tan claros como subversivos y falsos, acompañados por repulsivas imágenes de caricaturas que harán escuela con los jacobinos franceses. El ataque a Roma es violento, llevado a cabo con los métodos de la retórica y la propaganda, empezando por la calumnia.


¿Cuáles han sido, en su opinión, las principales consecuencias de la Reforma de Lutero?


Lutero dividió a la Iglesia en nombre de la verdadera Iglesia. Es un ataque a la Iglesia desde dentro, el peor que puede existir. Lutero desmanteló la Iglesia. Con el libre examen, cada uno se relaciona directamente con Dios, cada uno lee la Biblia y la interpreta a su manera, confiando en la ayuda del Espíritu Santo. Elimina la función del magisterio y niega el orden sacerdotal. Tampoco existe el sacramento del matrimonio, y, por tanto, éste no es indisoluble. Lutero está, asimismo, en la base del relativismo moderno, del subjetivismo moderno, de la duplicidad moderna: en nombre de la libertad crea un absolutismo total.

Estamos ante la articulación fundamental de la modernidad. Ante las contradicciones irreconciliables de la modernidad que, separando la libertad de la verdad, exige y reclama solo respetar los dictados de la conciencia individual. Pío XII resume el drama de la apostasía de Occidente que comienza con el protestantismo, continúa con la Ilustración y llega al ateísmo: “Cristo sí, Iglesia no. Después: Dios sí, Cristo no. Finalmente el grito impío: Dios ha muerto; es más, Dios nunca ha existido”.

El testamento de Lutero fue recogido y divulgado por el pensamiento gnóstico, jacobino y liberal-masónico, dominado por el odio y por la guerra contra la Iglesia católica. Y en nombre de la santidad de este odio, no sólo la ciencia histórica se ha transformado en una conspiración contra la verdad, sino que se han derramado ríos de sangre.


¿Cuál es la herencia que ha recibido la sociedad actual del artífice de la Reforma?


El relativismo, el individualismo y el pensamiento gnóstico, por ejemplo, son frutos de las semillas plantadas por Lutero.

Cuando en todo el mundo se celebran actos de conmemoración del quinto centenerio de la Reforma protestante, ¿se ha olvidado el daño que causaron a la Iglesia las acciones de Lutero?

¿Cómo ataca Satanás a la Iglesia? Desde fuera con la persecución y desde dentro con la herejía. Yo creo que hoy hay un ataque herético muy fuerte. Se puede hablar de Lutero como de un reformador cuando lo que es su reforma es un ataque dentro de la Iglesia. Esto es un ataque modernista. ¿Qué quería el modernismo? Uno de los mayores exponentes del modernismo en Italia decía: hay que transformar la Iglesia en una Iglesia protestante pero no de forma violenta sino poco a poco.


¿Qué visión tenía Lutero del hombre y la naturaleza humana?


Tenía una visión del hombre terrible. El hombre tiene una voluntad esclava. En su opinión, el hombre es como un caballo montado por dos jinetes: si se sienta encima Dios, quiere lo que Dios quiere, si se sienta encima Satanás, quiere y va en la dirección que Satanás le indica. El hombre no es responsable de sus acciones, así que no puede haber para él ninguna recompensa o condena. Esto implica la doble predestinación, porque, si yo soy esclavo, no puedo hacer obras buenas, porque todo lo que hago no viene de mí, viene de quien me maneja. Entonces, ¿cómo sé si voy al cielo o al infierno?

Él dice que Dios crea a algunos hombres destinados al infierno y a otros destinados al paraíso. Si esto fuera así, entonces Dios sería un monstruo que crea a algunas personas solo para hundirlas en el infierno. Sin embargo, en la Biblia se dice que Dios es Padre y que da la vida de su Hijo por los hombres. Entonces, ¿por qué habría de crear a un hombre para enviarlo al infierno?


Su libro se titula La verdad sobre Lutero, ¿qué grandes mitos se han creado en torno a su figura?


Que era un hombre muy moderno que defendía la idea de la libertad y la igualdad. La libertad es la libertad respecto a Roma porque el hombre no tiene libre albedrío, es esclavo. Lutero no era ningún profeta de la libertad. Además, en Lutero la desigualdad entre los hombres es tan radical que se convierte en metafísica: algunos son creados para la salvación, otros para la condenación.


¿Y cuáles fueron sus contradicciones?


Lutero es el hombre de la paradoja. Lutero decía una cosa y hacía la contraria. Siempre. Hizo todo lo contrario a lo que dijo Jesús. Lutero exalta la mentira y la defiende cuando el fin es bueno. Transforma las cosas según su conveniencia.

El Papa Francisco viajará a Suecia para participar en un encuentro ecuménico católico-protestante con motivo del quinto centenario de la Reforma. ¿Cómo valora la actual relación de la Iglesia católica con los luteranos?


Yo espero que los luteranos vuelvan a casa como están haciendo los anglicanos. La verdad está con Pedro. Esperemos que los protestantes conozcan a Lutero y vuelvan a casa.