lunes, 7 de noviembre de 2016

¿Noquearán a Anaya?; Moreno Valle: El burro hablando de orejas; Un mocheador lo destapa; El Armagedón

TELEVISA, A LA QUE MORENO VALLE LE HA DADO UNA MILLONADA...SIGUE CONTRA RICARDO ANAYA

EN POLÍTICA SIEMPRE GANA EL QUE MIENTE MEJOR

EL BURRO, HABLANDO DE OREJAS:

UN MOCHEADOR, DESTAPA A MORENO VALLE EN DURANGO




EDITORIAL DE "LA JORNADA"

Sin méritos para ser presidente

07/11/2016 04:00 


Al economista Alejandro Chávez Palma le asiste la razón, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas no tiene los méritos para ser considerado como un político “presidenciable” –tal como lo calificó Líderes, una revista propagandística– ya que entrega pésimos resultados en su administración, como es el hecho de que Puebla registra un elevado endeudamiento público, un crecimiento alarmante en los índices de pobreza e inseguridad, y que los trabadores en la entidad se encuentran entre los tres peores pagados del país.

Queda claro que Rafael Moreno Valle es consciente de esa realidad, ya que en la propaganda desplegada en todo el país para promoverse dice ser el gobernador que le cambió el rostro a Puebla y solamente exhibe la construcción de edificios y estructuras vistosas, así como la instalación de Audi, pero no habla del nivel de la vida de la población, de los índices delictivos y de indicadores de desarrollo económicos, ya que sabe que son rubros que no le favorecen.

Tal situación plantea que el político panista busca engañar a la opinión pública nacional con resultados positivos de su gestión que son fantasiosos, ya que en términos reales comparado entre el actual sexenio y el anterior, en la presente periodo se registro más delincuencia y pobreza, y menos desarrollo económico.

Y curiosamente lo que más se necesita en el país es mejorar las condiciones de seguridad pública y que crezca la economía nacional, algo que no logró Moreno Valle como gobernador. Si hubiera una opinión pública lo suficientemente crítica, ya lo tendrían que haber sacado de la posibilidad de ser “presidenciable”.



Morenovallismo:
¿proyectyo fallido?
Por Jesús Manuel Hernández
Mientras más días pasan, mientras más acciones se frustran, y más encuestas privadas aparecen entre el mundo del marketing político, todo apunta a que el proyecto de Rafael Moreno Valle para conseguir la candidatura a la presidencia del país en las filas de Acción Nacional, se va truncando, se va tropezando, se va arrinconando entre la espada y la pared con el calificativo de “fallido”.
Algo, mucho, o todo, ha fallado en la intentona. Las enormes inversiones en propaganda personal, el uso de estructuras del partido a su conveniencia, la aceptación de incluir en contratos millonarios a empresas donde destaca el capital político del PRI y del peñismo en manera concreta, sólo le han valido para estar en la terna inicial del partido, pero muy alejado del triunfo.
Entre los grupos especializados en el marketing político, la revista Campaigns&Elections, recientemente publicó la IV Encuesta Nacional de los presidenciables 2018 elaborada por Varela y Asociados que ofrece número nada despreciables para establecer la realidad en el análisis de cuántas posibilidades tiene Rafael de llegar a la meta en el primer lugar.
Dos cuadros son para reflexionar. Ante la respuesta de “le gusta para candidato del PAN a Presidente de la República” Margarita Zavala se mantiene en el liderazgo, muy cercano Ricardo Anaya y en estado de desahucio Rafael Moreno Valle.
Zavala tiene el 44 por ciento de aceptación dentro de las filas panistas y el 28 fuera de ellas; a Anaya le acepta el 43 por ciento de los panistas como su candidato y el 18 de no panistas. En ambos casos hay un fuerte posicionamiento en las filas del partido, y es notable la diferencia de 10 puntos entre Margarita y Ricardo en la aceptación fuera del PAN.
Pero los número de Rafael son al revés: entre los panistas sólo el 8 por ciento lo acepta, y el 10 por ciento de no panistas. Es decir, Rafael es el político y precandidato menos querido, más rechazado por los panistas.
Ante la cuestión de quién le gustaría para candidato del PAN a la Presidencia, Varela y Asociados resume así los números en un cuadro que arranca en el mes de mayo de 2015 y termina en octubre de 2016, 17 meses de sondeo, Zavala arrancó con el 33 por ciento de simpatizantes “duros”, en noviembre de 2015 subió a 42, luego bajó a 29 en marzo de 2016 y remontó hasta el 44 en la primer semana de octubre de este año.
Ricardo Anaya tiene un comportamiento espectacular en su alza de aceptación entre los votos duros de su partido: Inició en el 7 por ciento en mayo de 2015, se fue a 27 en noviembre de ese mismo año, subió 20 puntos en medio año; bajó 3 puntos en marzo de 2016 y volvió a subir a 43, en octubre de este año, casi dobló el número de sus seguidores a partir de marzo de este año.
En cambio Rafael Moreno Valle arrancó con 11 por ciento de aceptación en mayo de 2015, por encima de Anaya, se cayó 1 punto en noviembre del año pasado, bajó otros 3 puntos en marzo de este y apenas alcanzó subir un punto entre marzo y octubre de 2016. Son números muy contrarios a su deseo, lo perfilan sin duda como el gran perdedor de la contienda.
Tal vez con esta información se entienda la actuación urgente del morenovallismo y del zavalismo en truncar la espectacular subida de Anaya en los últimos meses, dentro y fuera de su partido.
Sin duda la mano invisible de la oligarquía política debe estar actuando en contra de Anaya, y tal vez, como dice Federico Arreola, la acción de denunciarlo por los gastos en la educación de sus hijos en Estados Unidos y sus viajes a visitarlos, en lugar de tumbarlo, acabe por fortalecerlo.
O por lo menos así me lo parece.



¿Noquearán a @RicardoAnayaC con ese golpe de 180 millones?
FEDERICO ARREOLA
@FedericoArreola
vie 04 nov 2016 00:59

Lo atacan por simplemente por educar a hijos
Foto propiedad de: Internet

En efecto, 180 millones de “impresiones” en internet, es decir, en redes sociales, blogs y sitios informativos. En apenas 48 horas. Le dieron durísimo a Ricardo Anaya. Todos le pegaron: sus rivales del PAN, los priistas, la gente del PRD, los simpatizantes de Morena. Lo agredieron porque viaja con frecuencia a la ciudad de Atlanta, donde estudian sus hijos. No ha violado la ley y ha dado explicaciones creíbles acerca de cómo financia su vida en esa nación y en México. ¿Lo van a destruir? No lo creo. Pienso que, todo lo contrario, lo van a fortalecer. 



SEGÚN "EL UNIVERSAL", MARGARITA ESTÁ POR ENCIMA DE AMLO Y, POR SUPUESTO, DE MORENO VALLE
TEXTOS DE:
INTOLERANCIA
ENRIQUE NUÑEZ
SDP
arturo rueda




AMIGOS:


ME PERMITO ENVIARLES LO QUE, DE TODO LO QUE LEÍ HOY POR LA MAÑANA, ME PARECE LO MÁS SIGNIFICATIVO :




CORRUPCIÓN, SATANISMO, GUERRAS, ESPIRITISMO, ASESINATO DE INFANTES EN EL ÚTERO, SOBORNO A OBISPOS Y CARDENALES, CAMBIO DE DOCTRINA SEXUAL DE LA IGLESIA CATÓLICA...
SI GANA HILLARY

PERO...
EL POPULAR Y FAVORITO ES TRUMP:
ESTE ES EL RESULTADO DE LA ENCUESTA DE HOY LUNES DE LOS ÁNGELES TIMES
TRUMP ESTÁ 5 PUNTOS ARRIBA DE HILLARY, COMO PODEMOS OBSERVAR.


LA CAMPAÑA DE HILLARY, SACUDIDA POR LA REVELACIÓN DE SATANISMO EN EL CÍRCULO DE SUS ÍNTIMOS 



el menú para la cena a su jefe de campaña:
 de leche de semen fresco, es presentado sobre una pared por la propia anfitriona, la "artista" 

"Orina fresca de la mañana rocía sobre sueños de la pesadilla"


PODRÍA PARECER EXAGERADO...

PERO A PARTIR DE LAS REVELACIONES SOBRE EL SATANISMO EN EL CÍRCULO DE HILLARY, EL QUE ELLA PARTICIPE EN SESIONES DONDE HABLA CON MUERTOS, Y EL RECONOCIMIENTO DE SU GUÍA DOCTRINAL, EN EL SENTIDO DE QUE LUCIFER ES EJEMPLO Y PRINCIPIO DE LA REVOLUCIÓN...

COBRAN FUERZA LAS DECLARACIONES DE LA DIRIGENTE HÚNGARA:







Dra. húngara Anca M.Cernea, con su experiencia de vida bajo un régimen comunista: 


LA IDEOLOGÍA DEL MARXISMO CULTURAL ES UN ERROR DE NATURALEZA GNÓSTICA, DERIVADO DE LA ENSEÑANZA SATÁNICA DEL MARXISMO CLÁSICO


Pero hoy, el Vaticano privilegia un ecumenismo-diplomático, en vez de defender a los católicos y buscar la Salvación de las personas mediante la evangelización 


ES LAMENTABLE DEJARSE GUIAR POR EL MUNDO, EN VEZ DE CONVERTIRLO


El discurso oficial vaticano se centra en criticar "el individualismo" como causa del mal en el mundo, pero soslaya la ideología del marxismo cultural que se impone


LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN ES DE MANUFACTURA SOVIÉTICA

Anca1“El hecho de que, durante décadas, la lucha contra el marxismo clásico haya dejado de ser tratada como una prioridad para la Doctrina Social Católica, ha debilitado la capacidad de los fieles, especialmente de los políticos católicos, de reconocer y combatir el marxismo cultural.”
“El lenguaje claro es una condición importante para la victoria en las batallas espirituales y culturales”

La doctora Anca-María Cernea, miembro del Centro de Diagnóstico y Tratamiento Victor Babes y miembro de la Asociación de Médicos Católicos de Bucarest (Rumania), y que se ha desempeñado como Directora de Asuntos Internacionales del Gobierno de Rumania (1998-2000),  fue conocida en el mundo católico por su valiente testimonio en el último Sínodo de las Familias -al que había sido designada como auditora laica-, poniendo “el dedo en la llaga” que a muchos nos arde últimamente.
(el texto completo de la entrevista lo inserto adelante, en este envío)



¿Se viene el Armagedón?: 
Estadounidenses se preparan para el caos poselectoral

Publicado: 4 nov 2016 16:30 GMT | Última actualización: 4 nov 2016 16:58 GMT

Muchos ciudadanos en EE.UU. están convencidos de que la elección del nuevo presidente conducirá al país a la anarquía y el caos total, seguidos por una guerra civil, el colapso de la economía y de la vida a la que estamos acostumbrados.
el texto de este informe, también lo anexo adelante.





el


PORTAFOLIOS

de   pérez stuart



lo BÁSICO
lo ESENCIAL
lo IMPRESCINDIBLE
lo IRREEMPLAZABLE

...al empezar el día:
lunes  7  de noviembre de 2016
PUBLICACIÓN: 6:40 A.M.








LA CIUDAD DE MÉXICO
LOS MEXICANOS, SIN OPCIONES PARA EL 2018: 
SOCIALISMO, SOCIALISMO O SOCIALISMO


LAS ALIANZAS PANISTAS CON EL "PRD" Y LÑA ENTREGA DE CANDIDATURAS Y POSICIONES INTERNAS A LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA, HA DEJADO A LOS ELECTORES SIN ALTERNATIVA REAL

LA "PANISTA" XOCHITL, APARECE COMO LA MÁS DESTACADA EN UNA ENCUESTA










LA FOTO DE HOY

ASGARDIA:



¿ES LA NUEVA NACIÓN ESPACIAL, UN PLAN DE LOS ILLUMINATI?

 4 nov 2016 17:12 GMT
asgardia.space / Wikipedia.org / RT

El proyecto de la creación de un nuevo Estado, que existiría más allá de la Tierra, y que es llamado Asgardia, ya cuenta con más de 530.000 solicitudes de ciudadanía. Pero con la aparición de los ambiciosos planes del creador de Asgardia, el científico ruso Ígor Ashurbeyli, también han surgido las primeras teorías conspiratorias que rodean su iniciativa.

Un teórico de la conspiración, Dahboo777, ha publicado un video en su canal de YouTube en el que llama la atención acerca de los peculiares elementos que forman parte del emblema de Asgardia. En ese sentido, se distingue con claridad el Ojo de Horus, que representa una muestra de los vínculos del proyecto con los Illuminati, según el hombre.

Conocido también como el Ojo que todo lo ve, este antiguo símbolo egipcio se asocia en teorías conspiratorias al control y vigilancia que los miembros de una supuesta sociedad secreta, cercana a la masonería, ejercen sobre todo el mundo a través de su influencia en la política y la economía. Otra suposición presentada en el video sostiene que el Ojo de Horus rodea un símbolo cabalístico. El 'corazón de la cábala', el árbol de la vida, se ubica justo en el centro del emblema de Asgardia, afirma el partidario de la conspiración.

El padre de la planificada nación interestelar ha propuesto lanzar el primer satélite con los asgardianos en 2017. Según Ashurbeyli, el objetivo del proyecto es crear un espacio "desmilitarizado" para el desarrollo científico, tratar de asegurar el uso pacífico del espacio y proteger la Tierra de amenazas espaciales como tormentas solares, cometas y el riesgo de infecciones causadas por microorganismos de cuerpos celestes. Actualmente, una de las prioridades del fundador es buscar el reconocimiento de la ONU y convertir a Asgardia en uno de los miembros de la entidad.






la Revolución Cultural y
algunos de sus instrumentos, como:
el Multiculturalismo revolucionario,
el buenismo moral
o el Cambio Climático




EL MULTICULTURALISMO, MAGNÍFICO NEGOCIO PARA PARA LOS TERRORISTAS ISLÁMICOS

GANARON MÁS DE 80 MILLONES EN 2015
El tráfico de inmigrantes se convierte en el gran negocio del Estado Islámico

La pérdida de numerosos pozos petrolíferos supuso un duro golpe para la organización terrorista, pero sus líderes ya han encontrado en Libia, un país destrozado por las Primaveras Árabes, el escenario ideal para recuperar sus beneficios.
Arturo García
Noviembre 2016 - 13:34




ATAQUE A LA LIBERTAD DE CONCIENCIA

La SER,  miembro del consorcio del que  Ernesto Zedillo forma parte de su consejo directivo, hace campaña contra un sacerdote católico por recordar cuáles son los pecados mortales

 El párroco de la iglesia de San Bartolomé (Albacete) se ha visto obligado a retirar un cartel que había colocado en el templo, donde se mostraban los pecados mortales que decreta la Doctrina de la Iglesia.

A. Martínez-Bordiú
Jueves, 3. Noviembre 2016 - 19:43




la reingeniería social,
a partir de la
Ideología de Género



Las principales causas de muerte en Estados Unidos
(P. Jorge Enrique Mújica LC)



La estrategia de Planificación Familiar montará su  'mega-centro' para realizar abortos, si gana Hillary
Claire Chretien
Claire Chretien

LifeSite









¿CONVERSIÓN DE RUSIA O MERO PRAGMATISMO UTILITARIO?

En el país del ateísmo militante, miles claman contra el aborto

Diputados, escritores, actores y músicos se unen a la iniciativa de varias asociaciones para prohibir el aborto en Rusia, primer país en legalizar esta práctica en 1920. En tan solo un día 300.000 personas firmaron la petición.



Rusia se preocupa por sus hijos

luis fernando pérez bustamante
infocatólica






la Revolución global




A PUNTO DE DESMORONARSE EL 

ENCLAVE EUROPEO DEL GOBIERNO 

MUNDIAL:


*  EL MULTICULTURALISMO Y 

*  SU INYECCIÓN INVASIVA DE MUSULMANES...


HAN HECHO DESPERTAR EL SENTIDO DE 



IDENTIDAD NACIONAL DE LOS 



EUROPEOS






1o


CRECE EN LOS SONDEOS

El Partido identitario FPÖ, ganaría las 

elecciones en Austria el próximo 4 de 

diciembre

Norbert Hofer conseguiría la presidencia del gobierno después de que el Tribunal Constitucional declaró nulos los resultados de los anteriores comicios, en los que hicieron fraude en su contra. El control fronterizo y el reforzamiento de la identidad nacional son la base de su programa.
Fátima G. Manzano


2o

EN ALEMANIA, EL LIDERAZGO DE MERKEL CAE EN PICADA

El partido de derecha identitaria presenta un programa completo con las medidas que pretenden impulsar si ganan las elecciones federales que se celebrarán el próximo año. Por el momento, las encuestas le otorgan la tercera posición. 
Fátima G. Manzano


3o

EL PARTIDO IDENTITARIO "FRENTE NACIONAL", DE 

MARINE LE PEN, SE CONVIERTE EN EL ENEMIGO A 

VENCER DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN FRANCIA

El segundo debate de 'Los Republicanos' vuelve a centrarse en el Frente Nacional y Marine Le Pen. Juppé pasa de largo mientras Sarkozy se convierte en el blanco favorito del resto de candidatos.
A.G









la Revolución a nivel nacional



Aeronave del senador Urzúa traslada 

dinero en efectivo

¿CANDIDATO AL GOBIERNO POBLANO?
alejandro mondragón
status






las batallas locales







la Revolución dentro de la Iglesia
y su fruto: el nuevo cisma






la doctrina
frente al combate revolucionario



 "De rodillas ante Lutero"

Roberto de Mattei
Corrispondenza Romana
2 ª de noviembre de el año 2016


















los agentes de la Revolución,
y los servicios
de Inteligencia


¿Existen vínculos entre Hillary Clinton y los Hermanos Musulmanes?
Publicado: 5 nov 2016 21:43 GMT

Los correos filtrados de la ex secretaria de Estado han puesto en el ojo público a la mano derecha de su campaña que un periodista francés relaciona con la Hermandad Musulmana.


Ernesto J. Navarro
Brian Snyder / Reuters
La filtración de correos electrónicos de la candidata demócrata, Hillary Clinton, podrían contener datos que apuntan a una relación cercana entre una de sus asesoras y el grupo de la Hermandad Musulmana, lo que, de comprobarse, podrían involucrarla en "delitos de alta traición", sostiene el periodista francés Thierry Meyssan en el sitio Voltarie.Luego de la filtración de sus correos, el nombre de Huma Abedin, segunda a bordo en el equipo de campaña de Clinton, se ha hecho de dominio público. Ella aparece en la fotografía,a un lado de Hillary.


Según Meyssan, Abedin se educó en Arabia Saudita y su padre dirige una revista académica, publicación que recoge regularmente las opiniones de la Hermandad Musulmana. "Su madre preside la asociación saudí de mujeres miembros de la Hermandad Musulmana y trabajaba con la esposa del presidente egipcio Mohamed Morsi, otro representante de la Hermandad Musulmana", explica.

Desde el partido Republicano, acusan a Abedin de ser "una espía de Arabia Saudita" y también la catalogan como el "cerebro de una especie de trama diseñada para ocultar algunos de los asuntos oficiales" que la candidata demócrata trató como secretaria de Estado.

Meyssan enumera en su artículo una serie de personas que han ocupado cargos de gobierno con los demócratas siendo integrantes de la Hermandad Musulmana.

En contraposición señala que, en el equipo de Trump destacan personajes totalmente opuestos como el general Michael T. Flynn, "que trató de oponerse a que la Casa Blanca creara el Emirato Islámico (Daesh)" y Frank Gaffney, que denunció "la presencia de miembros de la Hermandad Musulmana en el gobierno federal".

Lo cierto es que a pocos días de las elecciones una pregunta flota en el ambiente: ¿harán los correos filtrados mover la balanza a favor de Trump?.




Las peligrosas relaciones de la 'mini Hillary': 
¿Quién es la mano derecha de Clinton?
 6 nov 2016 17:43 GMT

La mujer que durante más de una década fue una de las principales asesoras de quien puede convertirse en la primera presidenta en la historia de EE.UU., también es el motivo de su caída en las encuestas.

Hillary Clinton, Secretaria de Estado de EE.UU, conversa con Huma Abedin durante un evento en Nueva York. 20 de septiembre de 2011.Kevin LamarqueReuters

Huma Abedin es una mujer de 40 años, de raíces indo-paquistaníes, y considerada como una de las figuras más importantes en la sociedad política estadounidense. Su organización e inteligencia han permitido que a su corta edad se haya convertido en una de las personas más influyentes de EE.UU. y en una de las principales asesoras de Hillary Clinton.
Un nuevo escándalo con los correos electrónicos

Sin embargo, según destaca el portal Gazeta.ru, precisamente Abedin se destacó recientemente por un nuevo escándalo relacionado con los correos electrónicos de Clinton, que afectaron las opciones demócratas en el camino a la Casa Blanca, a menos de dos semanas de las elecciones. Estos nuevos mensajes fueron encontrados en la computadora de Anthony Weiner, el excongresista demócrata que hasta hace muy poco era esposo de Abedin.

El FBI estima que entre los correos que enviaba Clinton desde su casa sin la protección necesaria, había información confidencial. De comprobarse, Clinton podría ser juzgada por amenazar la seguridad nacional y revelar secretos de Estado.

Anthony Weiner y Huma Abedin llegan a un evento de beneficencia en el Museo Metropolitano de Nueva York. 2 de mayo de 2016. Timothy A. ClaryAFP
El problema para Abedin es que el descubrimiento de los mensajes en la computadora de su expareja pone en tela de juicio las declaraciones que ella anteriormente había dado a los investigadores, cuando afirmó que no conocía otras fuentes de las conversaciones que mantenía Clinton. Ahora Abedin asegura que desconocía que Weiner almacenaba los correos en su equipo, algo que no convence al FBI y que podría convertirse en un verdadero problema a futuro.
La gota que derramó el vaso

El FBI encontró esta nueva información de forma casual. Los federales llevan cinco años investigando al excongresista por el envío de fotografías íntimas ofensivas, incluso a menores de edad. En 2011, cuando el demócrata fue involucrado en el escándalo, Abedin aseguró que amaba a su esposo y que lo perdonaba, de la misma manera que lo hizo Hillary Clinton durante el escándalo que involucró a su esposo y a Mónica Lewinsky.

Sin embargo, esta vez Abedin no fue tan benevolente. La aparición en la prensa de nuevos "mensajes sexuales" de su esposo colmaron su paciencia y la llevaron a divorciarse en agosto de este año.

Grandes amigas

Clinton conoció a Abedin hace casi veinte años, en 1996, cuando se desempeñaba como primera dama en la Casa Blanca. Su nueva favorita le ayudó a preparar su campaña para el Senado en el año 2000 y hasta el momento, es considerada como una de sus principales asesoras. Sin embargo, Abedin prefiere mantenerse siempre en la sombra. "Ella casi nunca habla en público o da entrevistas", asegura Raúl Eduardo Chao en su libro 'Madame Secretary', y señala que Abedin "nunca habla de sus responsabilidades específicas".

La candidata presidencial estadounidense y su asesora comparten un momento de descanso en Derry, New Hampshire. 22 de mayo de 2015. Brian SnyderReuters
Asimismo, Abedin se desempeñó varios años como ayudante de redacción en la revista 'Journal of Muslim Minority Affairs', que defendía los derechos de los musulmanes. Sus rivales han intentado utilizar este hecho en su contra, aduciendo que se trataba de una revista radical islámica, aunque sin ninguna base válida.

Muchos consideran que Abedin ha logrado influir de una manera especial en la política de Clinton hacia los musulmanes y particularmente hacia Arabia Saudita, lo que confirma su poder de convicción e influencia respecto a la candidata demócrata. Huma Abedin, quien hoy es conocida por varios de sus colegas como la 'mini Hillary', podría ser muy pronto la principal consejera de quien puede convertirse en la mujer más influyente del mundo.






Clinton indultó a un agente del servicio judío de espionaje, el MOSAD, que había sido acusado de múltiples delitos en EU
 AHORA, MEDIOS ISRAELÍES CRITICAN AL DIRECTOR DEL "FBI" POR PONER AL ALCANCE DEL PÚBLICO LAS ACCIONES DE LOS CLINTON6 nov 2016 19:32 GMT


Partidarios sostienen carteles de campaña esperando la llegada del candidato demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, durante una manifestación en la ciudad de Pembroke Pines, Florida (EE.UU.), 5 de noviembre de 2016.Carlos BarriaReuters


En vísperas de las elecciones presidenciales en EE.UU., la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) ha anunciado que se investigarán nuevos correos del servidor privado de la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton. Tan solo cuatro días después, el mismo FBI ha publicado datos sobre un controvertido caso de la presidencia de Bill Clinton.

Según apunta el portal Vox, desde entonces el director del FBI, James Comey, se ha convertido en objeto de críticas por parte de los veteranos de las fuerzas del orden público y de legisladores de los dos partidos principales de EE.UU., que creen que este rompió con las antiguas políticas del Departamento de Justicia de no entrometerse directamente en la campaña presidencial para no afectar su resultado.

Algunos medios, como el periódico israelí 'Haaretz', han comparado a Comey con el "legendario" John Hoover, quien permaneció como director del FBI por casi 40 años y quien disponía de tanto material sobre todos los altos funcionarios de EE.UU., que "los mantenía atemorizados". Y ahora el actual director del FBI, como Hoover en su época, podría influir en los asuntos del país.

El director del FBI, James Comey testifica ante el Comité de Seguridad Nacional en el Capitolio en Washington, capital de EE.UU., 14 de julio de 2016.Jonathan ErnstReuters

Según 'Haaretz', Comey podría tener su propio motivo personal para "poner trabas" a Hillary Clinton, ya que el funcionario le tiene un "rencor personal" a su esposo, el expresidente de EE.UU., Bill Clinton. Los materiales revelados por el FBI contienen documentos sobre la investigación del caso de Marc Rich, un comerciante que fue acusado de numerosos delitos de evasión fiscal pero que fue indultado por Bill Clinton el último día de su mandato presidencial en 2011.

En los años 1970 y 1980, cuando Comey era fiscal, dirigió una "desesperada" búsqueda global de Marc Rich y Pinchas Green, empresarios que abandonaron el país cuando estaban a punto de ser acusados por evasión fiscal y por hacer negocios con Irán durante la crisis de los rehenes en ese país. Los hombres lograron evitar la extradición en múltiples ocasiones. Según el periódico, Israel admiraba a Rich, quien ayudó al Mosad, la agencia de inteligencia de ese país, así como a muchas instituciones israelíes.

El presidente EE.UU., Bill Clinton, aprieta la mano del primer ministro de Israel, Ehud Barak, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, capital de EE.UU., 12 de noviembre de 2000.Reuters
Cuando Bill Clinton otorgó indultos a Rich y Green durante sus últimas horas en el cargo el 20 de enero de 2001, Comey, que en aquel entonces estaba trabajando en el sector privado, fue uno de los muchos que "se enfurecieron" con la decisión. Los republicanos afirmaron que Bill Clinton había indultado a Rich porque este donaba grandes sumas a sus campañas electorales y a su fundación.

Los motivos y el procedimiento en sí fueron cuestionados y causaron muchas críticas contra Bill Clinton. Comey y otros funcionarios políticos exigieron saber por qué Clinton había eludido el procedimiento habitual de presentar el indulto al Departamento de Justicia para su revisión, y se basó únicamente en la recomendación del fiscal general adjunto de EE.UU., Eric Holder. Cuando años después, Comey volvió al servicio público, investigó el indulto de Rich hasta que, finalmente, los investigadores determinaron que no había evidencia de actividad criminal y el archivo se cerró.

Comey fue nombrado en 2013 director del FBI por diez años por el actual presidente de EE.UU., Barack Obama. Según el periódico israelí, ahora Comey "deberá decidir si permanecerá en su cargo" hasta que su mandato expire en 2023.








las operaciones de contrainteligencia




las adicciones y la narco-política...
como nuevos instrumentos de la
Revolución




la esencia de la Revolución y
su exaltación y dominio 




la historia




la economía





los personajes



Las mentiras de la canciller [mexicana]
raymundo riva palacio
eje central





"Volarán las balas si vuelven al bosque":
 La familia Rothschild, cofundadora con la Rockefeller del Club Bilderberg y donante de recursos a la Fundación Clinton, 'declara la guerra' a indígenas pigmeos
Publicado: 4 nov 2016 15:00 GMT | Última actualización: 4 nov 2016 16:27 GMT

"Nos golpean, nos persiguen, nos sueltan a los perros, nos disparan", denuncia una de las víctimas.




La Fundación Clinton no informó de un millón de dólares que le regaló Catar

Publicado: 4 nov 2016 23:42 GMT | Última actualización: 5 nov 2016 00:33 GMT

Durante la etapa de Hillary Clinton como secretaria de Estado, la organización caritativa que lleva su nombre no cumplió con la obligación de informar al Departamento de Estado en 2011 de la donación.





la ciencia





EL ARTE





LA MENTE




DOSSIER


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE ALGUNOS NO QUIEREN RECONOCER





LA PRIMERA MISA CELEBRADA EN LA CATEDRAL DE QARAQOSH, EN IRAQ, LUEGO DE QUE LOS YIHADISTAS DEL ESTADO ISLÁMICO FUERON DESALOJADOS POR MILICIAS CRISTIANAS CON APOYO RUSO, TRAS 2 AÑOS DE OCUPACIÓN Y DESTROZOS PERMITIDOS POR LOS GOBIERNOS DE OBAMA Y LA UNIÓN EUROPEA




ESPECIAL

LAS ELECCIONES EN E.U.


ADVERTENCIA:

TODAS ESTAS INFORMACIONES QUE INCLUYO  DIARIAMENTE SOBRE LAS ELECCIONES EN E.U., SON REGULARMENTE OCULTADAS POR LA PRENSA MEXICANA.


LOS HECHOS


La doble personalidad de Moreno Valle



ENRIQUE NÚÑEZ

Por más que se esfuerce y por más que reniegue, el ADN de Rafael Moreno Valle es priista.
Lo sucedido este sábado en Durango, donde recurrieron al más burdo acarreo para un acto de proselitismo disfrazado de una conferencia, demostró que el Señor de Los Cerros ha hecho de las viejas prácticas del tricolor toda una ciencia.
Históricamente, los panistas han repudiado las viejas formas de hacer "política" del PRI, entre ellas, el acarreo.
Para su mala fortuna, se les coló hasta la cocina un personaje que tiene enraizados los peores vicios del tricolor.
Tras una serie de eventos deslucidos en los últimos fines de semana, este sábado Rafael Moreno Valle fue a Durango para dar una más de sus "conferencias humanistas".
Esta vez, el gobernador poblano no quiso correr el riesgo de los anteriores eventos y se fue a la "segura" utilizando el viejo método del PRI.


A través de una circular, se convocó a los empleados del municipio de Durango, bajo la advertencia de que se pasaría lista de asistencia.
Es decir, que fue una invitación con carácter de "awebo".
En el colmo de la desfachatez, el suspirante disfrazado de conferencista escribió en su cuenta de Twitter @RafaMorenoValle:
Fue así como se reunieron unos 200 panistas para escuchar la "magistral" conferencia de Rafael Moreno Valle.
Una vez que las redes sociales hicieron público el documento que descubrió el acarreo, diversos medios nacionales, incluidos El Universal y Reforma lo tomaron para exhibir al suspirante presidencial.
En un instante, los medios nacionales, particularmente El Universal le dieron la bienvenida al soberbio gobernador, demostrándole que la información pagada y las filtraciones contra terceros son una cosa y que la inmunidad no existe por un simple principio periodístico: la nota es la nota.
Así las cosas, el acarreo de Rafael fue evidenciado por medios nacionales, las redes sociales hicieron mofa de su borregada, mientras que el conferencista presumía su "poder de convocatoria".

Cuestiona Moreno Valle fortuna de Anaya

REDACCIÓN INTOLERANCIA@IntoleranciaID06, NOV 2016 A LAS 22:57


Durante su visita a Guanajuato, el gobernador pidió que el presidente nacional del PAN informe cómo obtuvo sus recursos luego que se revelaran los gastos en dólares que realiza el joven maravilla al mantener a su familia viviendo y estudiando en Estado Unidos.



El gobernador Rafael Moreno Valle utilizó su gira en Guanajuato para cuestionar el origen de los recursos con los cuales, el presidente nacional del Partido Accción Nacional, Ricardo Anaya, mantiene la casa donde vive su familia en Atlanta y las colegiaturas de sus tres hijos.

“Yo respeto al Presidente de mi partido (…); el que tengas dinero no es pecado en política, me parece que lo importante aquí es demostrar de dónde provienen sus recursos y de dónde proviene su patrimonio”, expresó ante unas mil personas que llegaron, principalmente en 12 camiones de la ruta urbana de San Miguel de Allende y que recibieron un reloj en color azul con el logotipo del PAN.

La disputa con el líder del blanquiazul tuvo más al señalar que es fundamental “saber de dónde se obtuvo un patrimonio y garantizar que éste sea lícito”.

En un tercer embiste asestó: “Cada quien como ciudadano tiene libertad de gastar su dinero como lo considere… (pero) cuando se trata del servicio público se debe demostrar de dónde viene tu dinero (sic)”.

A mediados de la semana pasada, El Universal ventiló a nivel nacional que el queretano Ricardo Anaya, gasta alrededor de 4 millones 500 mil pesos al año para mantener el estilo de vida de su familia en Estados Unidos.

Exdiputado de los moches, lo destapa

En un hotel céntrico de Guanajuato, donde se realizó el evento, Moreno Valle fue destapado como precandidato a la Presidencia de México por la corriente que encabeza el exdiputado federal Luis Alberto Villarreal, el mismo legislador que fue involucrado en el cobro de moches a presidentes municipales a cambio de gestionarles recursos del presupuesto federal.


"Aquí en el 2000 y con Vicente Fox conspiramos para darle a México el primer Presidente de la República panista, y aquí desde Guanajuato vamos a impulsar el regreso del PAN a Los Pinos con un buen candidato. Rafael, te recibimos con orgullo, te recibimos con gusto, porque eres un referente, un ejemplo, porque nos anima tu trabajo y porque queremos acompañarte en el 2018 a transformar este gran país. Estoy convencido de que si él es el candidato, el PAN ganará la Presidencia de la República", vitoreo en la conferencia Gobiernos Humanistas y Cambios con Responsabilidad que dictó el mandatario poblano.


Lo patrocinan los Villareal

Durante su discurso que comenzó con media hora de retraso y duró casi 120 minutos, Rafael Moreno Valle presentó propuestas que dijo ha aterrizado en Puebla y que pretende implementar en caso de ganar la Presidencia, en temas de salud, seguridad y apoyos a migrantes.

El diputado guanajuatense Alejandro Navarro Saldaña reveló que Luis Alberto Villarreal y su hermano el alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal fueron quienes financiaron la visita del poblano a Guanajuato.

Ahí Moreno Valle propuso que al interior de Acción Nacional se firme un acuerdo entre precandidatos para lanzar al mejor prospecto y mantener la unidad del partido.

Cuando fue cuestionado sobre sus constantes giras al interior de la República dijo: “Estamos en una democracia y tenemos derecho a acercarnos a los militantes del partido; hay tiempos para todo, en los fines de semana recorremos el país para escuchar a la militancia y compartir las experiencias de Puebla”, después agregó: “Cuando concluya mi responsabilidad como gobernador, estaré trabajando de tiempo completo en buscar espacio para la candidatura a la presidencia de la república; respeto los tiempos y momentos que marca la ley”.


Pide a la SCJN independencia

El mandatario poblano también criticó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) intente “imponer” criterios a favor del aborto o de los matrimonios igualitarios para que sean permitidos en todos los estados del país. En Puebla actualmente el aborto es penado.

"De pronto leí algo tan increíble como el hecho de que se piense que el aborto es un derecho de los ciudadanos, un derecho humano, y yo pregunto ¿qué derecho puede estar por encima del derecho a la vida?, a mí me parece que esto totalmente inaceptable", dijo.

Así mismo llamó a los panistas de Guanajuato a exigir que el máximo tribunal del país respete la decisión que cada congreso local tome: "Porque entonces estados como Guanajuato o estados como Puebla, donde considero que tenemos principios y valores, pues de ninguna manera van a permitir imposiciones".





Aeronave del senador Urzúa traslada dinero en efectivo


Por Alejandro Mondragón
Una aeronave con matrícula XA HUR fue detenida en octubre del 2015 con 2 millones 651 mil 441 pesos y 54 mil 200 dólares en efectivo, en el aeropuerto de Mexicali.
El Learjet carecía de plan de vuelo. Salió de la terminal de Toluca, hizo escala en Culiacán, Sinaloa, para aterrizar en el de Baja California Sur.
Una revisión de rutina por parte del Ejército detectó el dinero en efectivo. La tripulación fue detenida y nunca supo explicar el origen del cash.
Se confiscó la aeronave y el dinero el 25 de octubre del 2015; fue hasta el 10 de diciembre de ese mismo año que misteriosamente, las dos personas detenidas quedaron en libertad y el efectivo devuelto, junto con el Learjet.


¿Qué pasó?
Para empezar, la aeronave XA HUR pertenece a la empresa Potosina del Aire SA de CV, propiedad del hoy senador poblano, Ricardo Urzúa.


Por lo tanto, era el dueño del efectivo, cuyo origen jamás se explicó públicamente.
Ahora que el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, anda cazando corruptos, pues no estaría de más que pidiera informes a la Procuraduría General de la República, encabeza por Raúl Cervantes, quien dejó su curul senatorial a Urzúa.
El PRI de siempre.
Se sabe que después de muchos jaloneos, fue el arzobispo Chedraoui quien intercedió ante el mismísimo presidente Enrique Peña Nieto para ayudar a su ahijado Ricardo.
¿En qué pasos anda el senador poblano que maneja millones en efectivo y los distribuye con su flotilla de aeronaves?
Bendito fuero senatorial, ¿verdad, Ricardo?
Una cortina se tendió sobre este caso. Se evitó a todo costa que trascendiera el nombre del dueño del Learjet y, sobre todo, su origen priista.
Hubo un reporte oficial de los hechos, pero no se informó si se encontró otro tipo de objetos ilegales como armas o droga.
Ya las aeronaves de Urzúa, asociado al morenovallista David Villanueva Lomelí, actual Auditor del Estado, trasladan a políticos, empresarios, personalidades de la iglesia y gobernadores.
Hace unos años, el Departamento de Verificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) canceló el permiso de operaciones a su otra empresa Servicios Aéreos Milenio y paralelamente autoridades federales abrieron una línea de investigación al existir indicios sobre actividades relacionadas con lavado de dinero en la llamada ruta del Pacífico.
El peritaje arrojó que la empresa Milenio no cumplió las normas de seguridad, operacional, mantenimiento, y además carece del Certificado de Explotador Aéreo (AOC).
De acuerdo con la Ley de Aeronáutica Civil, ninguna compañía podrá prestar servicios si viola o carece del AOC.
La empresa logró sortear las anteriores verificaciones y auditorías producto de los sobornos que pagó a Antonio Mejía Cruz, jefe de la Región Central de Inspección Aérea con sede en Toluca, Estado de México.
En esa inspección de 2010, todo salió favorable a Milenio. Urzúa entregó un regalo de 45 mil pesos a Mejía Cruz, comandante que tenía bajo su mando las operaciones de los aeropuertos de Toluca, Atizapán, Estado de México, Pachuca, Hidalgo, Puebla, Cuernavaca y Morelos.
Mejía Cruz ocupó el cargo de jefe del Aeropuerto de Acapulco, Guerrero, donde bajaban los aviones Gruman, procedentes de Colombia.
De acuerdo con las denuncias que investigaron las autoridades federales tras obtener indicios de lavado de dinero, Luis es el encargado de pagar los sobornos y Ricardo es quien cierra los negocios con los políticos y gobernadores.
Las relaciones de los empresarios de Servicios Aéreos Milenio han despertado sospechas de las autoridades federales, dado los indicios de lavado de dinero y otro tipo de actividades ilícitas en las rutas que operan.
La del Pacífico es una de las que controla la empresa Servicios Aéreos Milenio, y ahí han contado con la anuencia y complicidad para obtener los permisos de operaciones del comandante de la Región de Mazatlán, Felipe de Jesús Castillo Reyes, que tenía bajo su mando 18 aeropuertos.
Es decir, Castillo Reyes controla todas las operaciones aéreas del Pacífico. Desde Cabo San Lucas, Ciudad Obregón, Culiacán, Durango, Ensenada, Guaymas, Hermosillo, La Paz, Loreto, Los Mochis, Mexicali, Mazatlán, Nogales, Puerto Peñasco, San Felipe, San José del Cabo, Tepic y Tijuana.
Ricardo Urzúa Rivera fungió como socio de Mario Marín García, como antes lo hizo con otro hijo de ex gobernador: Fernando Morales Martínez.
A Urzúa ya lo andan candidateando para la gubernatura en el 2018. Seriedad, señores, seriedad.

Morena y Monreal toman delantera en CDMX rumbo a 2018
En un escenario hipotético de la elección para jefe de Gobierno en 2018, una encuesta de El Financiero revela que el morenista Ricardo Monreal ocuparía el primer lugar, seguido de la panista Xóchitl Gálvez, y en tercer sitio está la perredista Alejandra Barrales.


Alejandro Moreno 06.11.2016 Última actualización05:00 AM

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena cuenta con el 34% de las preferencias electorales en la Ciudad de México, 13 puntos adelante del PRD, que obtiene 21%, de acuerdo con la encuesta de El Financiero rumbo a los comicios locales para renovar la jefatura de gobierno en 2018. 

Según el sondeo, el PAN tiene 16%, el PRI 12%, y la opción independiente el 6%. Por debajo de ellos aparecen el Partido Verde, con 3%, y Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, el Partido del Trabajo y Encuentro Social, cada uno con 2%. El estudio revela quiénes son los que destacan como favoritos de cada partido político para ser candidatos a jefe de Gobierno en 2018. En el PRD, Alejandra Barrales lidera la lista, con 42% de las preferencias de quienes simpatizan con ese partido, seguida por Patricia Mercado, con 27%. 

Otros posibles aspirantes como Héctor Serrano y Salomón Chertorivski se ubican en lejanos tercer y cuarto lugar, con 5 y 3%. En Morena despuntan Ricardo Monreal, con 34%, y Martí Batres, con 28% de las preferencias de los morenistas. Claudia Sheinbaum aparece en tercero, con 16%. En el PAN, Xóchitl Gálvez lleva la delantera con 40% de las preferencias, aunque su apoyo bajó de 53% que tenía en mayo pasado. Le siguen Federico Döring, con 18%, y Mauricio Tabe, con 12%. En el PRI la opción más popular es Rosario Robles, con 41% de las preferencias, seguida por José Narro y Aurelio Nuño, quienes empatan con 22 por ciento cada uno. 

Considerando a los punteros de cada partido en un escenario hipotético de la elección para jefe de Gobierno en 2018, la encuesta revela que el morenista Ricardo Monreal lleva la delantera con 37% de la intención de voto. Le sigue la panista Xóchitl Gálvez, con 26%, y en tercer lugar la perredista Alejandra Barrales, con 21%. Rosario Robles como abanderada PRI-PVEM-PANAL, aparece en cuarto lugar, con 16%. Si la candidata del PRD fuera Patricia Mercado, enfrentando a esos mismos oponentes, el partido que hoy gobierna la ciudad podría caer al cuarto lugar, ya que la Secretaria de Gobierno obtiene 18%, un punto abajo de Robles, quien cuenta en este escenario con 19%.



En política gana siempre el que miente mejor: el caso Anaya


Un dato más especializado y que abona en otra dirección a la teoría de que el morenovallismo es responsable de la filtración: el reportero que firma la nota de los lujos de Anaya en Estados Unidos es Francisco Reséndiz, cuya fuente adscrita es Presidencia de la República. ¿Un indicio claro de dónde proviene la filtración?.

Los maledicentes y malpensados de la aldea poblana achacan al morenovallismo la filtración de la vida de lujos de Ricardo Anaya y su familia en Estados Unidos. Aferrados a la idea de un potentísimo aparato de inteligencia, capaz de averiguar todo en la vida privada de sus rivales, el gobernador poblano se convertiría en el amo de los golpes letales, con el costo que esto significa. Pero puede no ser así: que Moreno Valle no sea el autor del golpe letal, sino solamente que lo parezca a los ojos no perspicaces.
¿Por qué? Porque como casi siempre procede en este tipo de golpazos mediáticos, el medio es el mensaje. ¿Y qué medio dio a conocer la información? Los viajes a Estados Unidos fueron revelados por el periodista Ricardo Alemán, pero lo detalles obscenos de los costos de la estancia de la familia Anaya los publicó El Universal, un periódico que por activa y pasiva proclama a candidatura de Margarita Zavala. ¡No hay medio de comunicación más zavalista.
En efecto. Ni siquiera se tiene que hacer un análisis mediático cuidadoso para darse cuenta que El Universal es el más intenso promotor de las aspiraciones de Margarita Zavala. Es el único periódico que una semana sí y otra también retoma sus declaraciones en portada, a menudo como segunda nota principal, pese a la escasa importancia de las mismas. ¿Alguien podría decir que el diario de la familia Ealy es promorenovallista?
¿Es de interés periodístico publicar infatigablemente las declaraciones de la esposa de Felipe Calderón, como si sus dichos modificaran el curso del país? Se trata de un intercambio de favores o quizá un simple agradecimiento de la familia Ealy hacia el ex presidente.
Un dato más especializado y que abona en otra dirección a la teoría de que el morenovallismo es responsable de la filtración: el reportero que firma la nota de los lujos de Anaya en Estados Unidos es Francisco Reséndiz, cuya fuente adscrita esPresidencia de la República. ¿Un indicio claro de dónde proviene la filtración?
Último mensajero: el periodista Ricardo Alemán, antes en El Universal y ahora en Milenio, difícilmente puede considerarse que sea simpatizante o que vea con buenos ojos al proyecto del gobernador poblano. En numerosas ocasiones, incluso, atacó a Moreno Valle cuando su programa en la cadena nacional de Imagen Radio dejó de transmitirse en Puebla para dar paso al noticiero que conduce Héctor Rodrigo de 4 a 5 P.M. Alemán no se cortó para sugerir al aire que se trataba de una censura solicitada por el gobierno poblano.
En cambio, Ricardo Alemán, a partir de su furibundo antilópezobradorismo, fue uno de los grandes defensores de Felipe Calderón y de su decisión de declarar la guerra contra el narco como forma de legitimarse. Una y otra vez defendió las posturas del ex presidente panista. ¿No simpatiza activamente con Margarita Zavala?
Por supuesto, esta serie de datos parecen ingenuos ante la máxima: crea fama y échate a dormir. Si algunos de los operadores del gobernador poblano se han jactado de sus artes en materia de espionaje e inteligencia, y si recientemente alguno de esos operadores resultó damnificado en la guerra civil entre presidenciables, lo lógico es pensar que se trata de la mano que meció la cuna de Ricardo Anaya.
Que puede que lo sea, no es igual a que lo sea. En política rige la percepción; lo que parece, es. Y si parece una vendetta, pues a los ojos de los espectadores del teatro de la política se trata de una vendetta que ejerció el poblano contra su dirigente nacional.
Por eso mismo, para un tercero interesado fue más sencillo filtrar la vida privada de Ricardo Anaya y prácticamente liquidar no al dirigente nacional del PAN o presidenciable, sino a quien mejor había vapuleado al ex líder tricolor, Manlio Fabio Beltrones e incluso al actual, Enrique Ochoa, en los debates televisados.
La inteligente estrategia de Anaya, además, le permitió al PAN ganar siete de los doce estados en disputa y poner a parir chayotes al PRI, así como a la Presidencia de Enrique Peña Nieto. ¿No era el momento de devolverle las caricias y hacer pasar todo como un episodio de la guerra panista?
Por último: ¿quién es el verdadero beneficiario del descontón a Anaya? ¿Margarita Zavala o Moreno Valle? ¿No se abre más el camino a la esposa de Calderón, quien precisamente impulsó el pleito del poblano y el queretano para después asestar desde las sombras un golpe magistral?
Dicen en Juego de Tronos que la política es el reino de los mentirosos y gana el que miente mejor. 


Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2016/opinion/tiempos-del-nigromante/item/27924-en-politica-gana-siempre-el-que-miente-mejor-el-caso-anaya#ixzz4PL7qa7iK
Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook



Las mentiras de la canciller


07:25 AM


La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, se paseó durante seis horas la semana pasada en el Senado, a donde acudió a comparecer. Se esperaba una sesión de cuestionamientos, pero nunca llegaron. Le exigieron poco sus interlocutores, como cuando le pidieron explicaciones sobre la visita del candidato presidencial republicano Donald Trump, pero respondió genéricamente, con verdades a medias y pidiendo esperar el resultado de las elecciones en Estados Unidos. El día más negro en la vida pública del presidente Enrique Peña Nieto, y probablemente también de ella, quedó sin aclaración pública.

Ruiz Massieu se salió por peteneras. Lo más cercano a lo que sucedió en la última semana de agosto fue cuando a la pregunta si sabía o no de la visita, respondió afirmativamente y dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores la gestionó al haber entregado las cartas de invitación a Trump y la candidata demócrata Hillary Clinton, el viernes 26 de agosto. Se les escapó fácil la canciller, quien en efecto entregó las cartas por instrucciones del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con lo que el Servicio Exterior Mexicano quedó reducido a servicio de correos.

La idea de la visita de Trump nació en abril, cuando un empresario neoyorquino, fascinado por Videgaray, le dijo a su amigo, el candidato republicano, que había dicho cosas que eran incorrectas sobre México y que sería buena idea hablar con Peña Nieto. Cuando accedió, se lo comunicó a Videgaray, quien recibió la aprobación de su jefe para arreglar la visita, concretada en un hotel en Nueva York en agosto, con Ivanka Trump, la hija del magnate inmobiliario y su esposo, Jed Kushner.

Ruiz Massieu se enteró después de que sólo faltaba por decidirse la fecha y expresó a Videgaray sus objeciones, como que la pésima imagen de Trump en el mundo, incluso por encima del presidente ruso Vladimir Putin, trasladaría sus negativos a Peña Nieto. La reunión más difícil que tuvo con Videgaray fue en Los Pinos el 25 de agosto, donde harto de los argumentos de Ruiz Massieu, le dijo tajante que era un caso cerrado y que el presidente ya lo había aprobado. Peña Nieto llegó después, pero la canciller ya no alegó de manera contundente. Le ordenaron que entregara las invitaciones –la de Clinton era sólo para guardar las formas–, como un trámite. Ella, como dijo en el Senado, acató.

Nunca supo cuándo viajaría Trump hasta que en vuelo de Milwaukee a la Ciudad de México, en la víspera de la llegada del candidato, se enteró que estaba confirmada por un mensaje del corresponsal de The Washington Post al subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Paulo Carreño, que iba con ella. Ruiz Massieu buscó desesperadamente a Videgaray para pedirle confirmación, quien finalmente le tomó la llamada y le dijo que así sería. Desde el avión le habló a su primo, el coordinador de política y gobierno en Los Pinos, Andrés Massieu, a quien le confió que al aterrizar presentaría su renuncia al presidente. (Andrés) Massieu trató de tranquilizarla, sin mucho éxito. Al llegar, fue directo a Los Pinos donde presentó su renuncia al presidente, sin carácter irrevocable. Peña Nieto la tranquilizó y se la rechazó. La mandó a su casa a descansar.

Al día siguiente, Peña Nieto convocó a una reunión de gabinete antes de la llegada de Trump, y Ruiz Massieu lloraba en su oficina dudando una vez más si debía volver a presentar su renuncia. No lo hizo y se fue a Los Pinos a preparar la visita. De acuerdo con lo que dijo en el Senado, la idea de tener un “diálogo directo” era para que escuchara de viva voz lo que pensaba el presidente de su visión “equivocada y estereotipada” de los mexicanos. “Y así se hizo”, añadió. “El presidente Peña Nieto realizó un firme posicionamiento en ese sentido al candidato republicano”.

Una vez más mintió la canciller. En la reunión, Trump habló sin que Peña Nieto o Videgaray lo increparan un solo momento. En una ocasión, cuando se refirió que la prensa había malinterpretado sus opiniones sobre los mexicanos, Ruiz Massieu fue quien lo interrumpió. 

“Discúlpeme señor Trump”, le dijo, de acuerdo con personas que conocen de la reunión, “pero sí estamos ofendidos por lo que ha dicho”. El salón en Los Pinos se volvió una congeladora y los ojos de Peña Nieto y Videgaray se clavaron en ella. Trump ignoró su queja y retomó la idea de que la prensa había tergiversado sus palabras.

Peña Nieto nunca le dijo nada a Trump cara a cara; el organizador del encuentro, Videgaray, tampoco. Es más, Rudolph Giuliani, el exalcalde de Nueva York que acompañó a Trump a ese encuentro, dijo que había un acuerdo, aceptado por Peña Nieto y el candidato, de que no se hablaría de los temas que inquietaban a México, bajo el supuesto de que ya se sabía cuál era la posición del presidente. El único momento en que Peña Nieto increpó al republicano sobre quién pagaría el muro, fue cuando Trump estaba en pleno vuelo a Arizona. Es decir, a su espalda, rompiendo el acuerdo, como acusó Giuliani. Fue una actitud trapera, podría uno describir –Ruiz Massieu ha ocultado lo que realmente pasó–, donde la pusilanimidad de Peña Nieto ante Trump, junto con la insensibilidad política de haber invitado a quien tanto México y el mundo detestan, confirmó que esa visita, como ella decía desde un principio, era un error.






NUEVOS CORREOS

Wikileaks filtra la invitación a Podesta a una cena con tintes satánicos


La ‘artista’ Marina Abramovic invita en un email al jefe de campaña de Hillary Clinton a una suculenta cena entre cuyos ‘’ingredientes’’ están la ‘’leche materna fresca, la sangre y el semen fresco’’.

Gaceta.es
Viernes, 4. Noviembre 2016 - 18:32


Una nueva filtración de WikiLeaks sobre los correos electrónicos pertenecientes al jefe de la campaña de Hillary Clinton, John Podesta, revelan una invitación a su hermano y al propio John a una particular cena en la casa de la ‘artista’ Marina Abramovic. La velada era denominada ‘Spirit Cooking Dinner’, lo que algunos medios norteamericanos han vinculado con ritos satánicos.
"Una cocina espiritual con recetas afrodisíacas" es un vídeo de Abramovic en el que se puede ver cómo prepara esta cena espiritual. Entre los ‘’ingredientes’’ están ‘’leche materna fresca, sangre y semen fresco’’. Además, en las imágenes se puede ver la receta escrita en una pared empleando la sangre como tinta: ‘’con un cuchillo afilado hay que hacer un corte profundo en el dedo corazón de la mano izquierda. Cómete el dolor’’. Esta receta de la ‘artista’ ha sido catalogada como ‘’libro de cocina’’ por el Museo de Arte Moderno de Nueva York.





"¿Estarás en Nueva York el jueves 9 de julio? Marina quiere que vengas a cenar" pregunta Tony Podesta en un correo electrónico enviado a su hermano el 28 de de junio de 2015.


"Querido Tony, estoy deseando que llegue la ‘cena espiritual’ en mi casa", dice Abramovic en un correo electrónico enviado de junio de 25 de a.m. a las 2:35 GMT +2. "¿Crees que tu hermano podría venir finalmente? Todo mi amor, Marina. ", concluye el mensaje.

Así es la 'cena espiritual'



Libro dice Hillary habla con muertos

La primera dama reconoció sus pláticas "imaginarias".


22 de de junio de, de 1996 
Web publicada en: 23:55 EDT

WASHINGTON (CNN) - La primera dama Hillary Rodham Clinton mantuvo conversaciones imaginarias con Eleanor Roosevelt y Mahatma Gandhi como una liberación terapéutica, según un nuevo libro escrito por Bob Woodward, según un informe publicado en la edición del domingo del Chicago Sun-Times.

La primera dama se negó a aceptar la sugerencia de su asesor personal para que también abordara a Jesucristo, porque según ella,  sería "demasiado personal", según el libro de Woodward, "The Choice".

El libro, que aún no se ha publicado, hace una toma detrás de las cámaras en los Clinton, así como sobre Bob y Elizabeth Dole.

Woodward dice la asesora de Hillary es Jean Houston, co-directora de la Fundación para la Investigación de la Mente, quien conforma un grupo que estudia la experiencia psíquica y la alteración de la conciencia y ampliado.

El libro retrata a Houston como asesora influyente al que la propia señora Clinton instó a escribir su libro, "Se necesita un pueblo y otras lecciones. Los niños nos enseñan," y en el proceso "prácticamente se trasladó a la Casa Blanca" por días a la hora de ayudar con revisiones, informó el Sun-Times.

Woodward sugiere que la Casa Blanca esperaba mantener la relación de Clinton con Houston y sus conversaciones con muertos en secreto.

"La mayoría de la gente en la Casa Blanca no sabían acerca de las sesiones de Hillary con Houston. 

... Para algunos de los pocos que lo hicieron, las reuniones podrían desencadenar comparaciones políticamente perjudiciales por el uso de Nancy Reagan de la astrología", escribió Woodward.

La portavoz de Clinton, Lisa Caputo, es citada en el Sun-Times diciendo que el interés de la primera dama en Houston no es ningún secreto.

Woodward dice que la antropóloga Mary Catherine Bateson, hija de la famosa antropóloga Margaret Mead, se unió a ella en las sesiones de conversaciones imaginarias.

Woodward es un jefe de redacción adjunto de The Washington Post. Como reportero, que ayudó a romper el escándalo Watergate Carl Bernstein.

La misma señora Clinton  escribió sobre sus conversaciones imaginarias con Eleanor Roosevelt en su columna de junio, de 10 personas. Dijo que habló con Roosevelt sobre el papel de una primera dama.

"Por lo general responde al decirme. al animarme, o al menos a decirme que me debe crecer la piel tan gruesa como un rinoceronte", escribió Clinton.

En la columna, que describió Houston como un experto en la filosofía y la mitología. "(Houston) ha compartido sus puntos de vista conmigo en todo, desde los antiguos griegos a la vida de mujeres y niños en Bangladesh", escribió.

Clinton también reconoció su relación con Bateson.

"Ella y yo hemos pasado horas discutiendo las formas en que las mujeres en las diferentes sociedades tratan de cumplir con sus responsabilidades para con sus familias, trabajos y comunidades", escribió Clinton.

Historias relacionadas:




¿Se viene el Armagedón?: 

Estadounidenses se preparan para el 

caos poselectoral


Publicado: 4 nov 2016 16:30 GMT | Última actualización: 4 nov 2016 16:58 GMT

Muchos ciudadanos en EE.UU. están convencidos de que la elección del nuevo presidente conducirá al país a la anarquía y el caos total, seguidos por una guerra civil, el colapso de la economía y de la vida a la que estamos acostumbrados.


Foto ilustrativapixabay.com


El movimiento 'survivalista' de EE.UU. (del inglés survivalists), defiende un escenario del "fin del mundo como lo conocemos en nuestros tiempos". Sus adeptos están seguros de que algún día la economía y la gobernabilidad colapsarán y el país entrará en un período de caos total. En ese contexto, miles de personas merodearán las calles en búsqueda de comida y medicamentos, y la oportunidad de sobrevivir a ese escenario anárquico la tendrán solo aquellos que se hayan preparado oportunamente.
Prepararse para sobrevivir

Se calcula que en EE.UU. viven más de cuatro millones de partidarios de esta ideología, quienes viven preparándose constantemente ante catástrofes naturales, epidemias, hambrunas, guerras nucleares o eventos trascendentales que cambiarán el mundo.

Los temores a la llegada de este desorden social se activa en época de elecciones, aún más cuando se dan en un contexto de fuertes tensiones políticas como es el caso de la actual pugna de poderes en la carrera hacia la Casa Blanca. Muchos creen que una vez que se elija al nuevo presidente, se cumplirán inminentemente sus peores miedos. Así por ejemplo, según un artículo publicado por 'The New York Times', varios seguidores de Trump están convencidos de que la victoria de Clinton será el inicio de una nueva guerra civil.


Lucy NicholsonReuters
Actuar de inmediato



Lo primero que recomiendan hacer los 'survivalistas' cuando llegue el 'día del Armagedón', es alejarse lo más pronto posible de las ciudades. Por ello, es necesario contar con rutas de evacuación previamente definidas y todos los materiales listos. Cientos de tiendas por Internet ofrecen productos de primera necesidad que ayudarán a las personas a sobrevivir durante varios meses de caos social: mapas, brújulas, botiquines, linternas, agua y comida suficiente para varias semanas.



Se trata de una preparación que requiere de mucha inversión económica. Un set de alimentos empacados puede llegar a costar hasta 1.000 dólares, mientras que un refugio subterráneo podrá llegar a los 100.000 dólares. Se recomienda, por supuesto, contar con armas para defenderse de aquellos que no se prepararon —conocidos como 'zombies'—, y piedras preciosas para negociar con los sobrevivientes al 'fin del mundo'.

El "factor miedo"



Las épocas de tensión social son las más propicias para el pánico y la paranoia social. Según un análisis publicado por el portal Motherboard, las elecciones presidenciales hacen que las personas sientan necesidad de adquirir los productos más extraños.



"Ayer llegó un hombre muy preocupado por adquirir comida liofilizada [proceso de conservación de alimentos por separación del agua] para suplir la necesidad de más de una decena de personas durante un año", señala Bryan Nelson, el dueño de The Epicenter, una tienda 'survivalista' por Internet. "Es el factor miedo", afirma.

David D'Eugenio, fundador de la academia HomeSafety, se dedica a la venta de productos e imparte cursos sobre cómo sobrevivir a eventos catastróficos. Florida, EE.UU. 21 de octubre de 2014.Andrew InnerarityReuters



"Las personas creen que no podrán incidir en el resultado de las elecciones y desean al menos hacer algo al respecto", considera Keith Bansemer, vicepresidenta de mercadeo en My Patriot Supply, otra tienda que se dedica a la venta de productos de supervivencia. Considera que esta época de elecciones ha sido la más floreciente para su negocio.


A pesar de que los escenarios de una posible catástrofe económica, política y social no se han presentado hasta el momento en la historia de EE.UU., los 'survivalistas' siguen convencidos de que ese momento llegará muy pronto. Por ello, continúan preparándose para el caos y adquiriendo productos que, seguramente, aún les serán de utilidad en las próximas elecciones presidenciales.







"Volarán las balas si vuelven al bosque":
 La familia Rothschild 'declara la guerra' a indígenas pigmeos
Publicado: 4 nov 2016 15:00 GMT | Última actualización: 4 nov 2016 16:27 GMT

"Nos golpean, nos persiguen, nos sueltan a los perros, nos disparan", denuncia una de las víctimas.
Las técnicas de caza varían entre los pueblos pigmeos, e incluyen arcos y flechas, así como redes y lanzasSalomé/ survivalinternational.org

El multimillonario francés Benjamin de Rothschild ha sido acusado de estar implicado en la comisión de abusos de derechos humanos contra un pueblo indígena a través de las actividades de una empresa de safaris que ofrece a los turistas cazar elefantes.
Según ha denunciado esta semana Survival International, los 'pigmeos' Baka han sido golpeados, torturados y expulsados de sus tierras ancestrales en dos áreas protegidas de Camerún, arrendadas por el conocido banquero, cuya fortuna asciende a 1.630 millones de euros, según la revista 'Forbes'.

Benjamin de Rothschild, presidente del grupo Edmond de Rothschild
Charles PlatiauReuters

Ahora, en las tierras de los Baka, se llevan a cabo las conocidas como operaciones de "caza de trofeos", en la que los turistas, que en este caso pagan 55.000 dólares a la empresa, persiguen y matan animales salvajes con la finalidad de llevarse parte del animal a su casa para exhibirlo como muestra de su logro.

Testimonios de los Baka



Soldados, policías y guardias forestales armados vigilan la zona y amenazan a los Baka expulsados con dispararles si vuelven: "Nos golpean, nos persiguen, nos sueltan a los perros, nos disparan", contó una de las víctimas a la ONG tras denunciar que cuando la empresa los encontró, "quemaron nuestros campos". 



"Me dijeron que cargara a mi padre sobre mi espalda. Comencé a caminar, (el guardia) me golpeó y golpeó a mi padre", cuenta otro hombre Baka. "Durante tres horas, cada vez que gritaba me golpeaban. Hasta me desmayé y caí al suelo con mi padre", añade.

Otro afectado narra cómo la empresa les amenaza con "volar las balas" si vuelven al bosque. "¿Cómo vamos a vivir ahora?", se preguntó.

La respuesta de la empresa



Sin acceso a sus tierras, los Baka no pueden cazar, recolectar plantas o visitar sus lugares religiosos. Su difícil situación contrasta con la que viven los turistas en los campamentos que ahora ocupan sus tierras. 



"Todos nuestros lujosos campamentos forestales están completamente equipados y son de construcción sólida. Los chalé son privados y disponen de aire acondicionado, baño completo y vestidor. Se sirve una deliciosa comida variada acompañada de los mejores vinos europeos", narró a la ONG uno de los trabajadores que tramita las reservas de los turistas.

Survival International intentó contactar con Rothschild para preguntarle por los abusos de derechos humanos que se estaban cometiendo a través de su empresa, pero no han recibido ninguna respuesta. 

Los pueblos 'pigmeos' han vivido de la caza y la recolección desde hace milenios. Pero en las últimas décadas sus tierras ancestrales han sufrido la devastación causada por la tala, la guerra y la invasión de agricultores, entre otros. 
María Jesus Vigo Pastur











 Lenguaje y marxismo cultural en la Iglesia



Anca1
“El hecho de que, durante décadas, la lucha contra el marxismo clásico haya dejado de ser tratada como una prioridad para la Doctrina Social Católica, ha debilitado la capacidad de los fieles, especialmente de los políticos católicos, de reconocer y combatir el marxismo cultural.”
“El lenguaje claro es una condición importante para la victoria en las batallas espirituales y culturales”
La doctora Anca-María Cernea, miembro del Centro de Diagnóstico y Tratamiento Victor Babes y miembro de la Asociación de Médicos Católicos de Bucarest (Rumania), y que se ha desempeñado como Directora de Asuntos Internacionales del Gobierno de Rumania (1998-2000),  fue conocida en el mundo católico por su valiente testimonio en el último Sínodo de las Familias -al que había sido designada como auditora laica-, poniendo “el dedo en la llaga” que a muchos nos arde últimamente.


En estos días tenemos el honor de recibirla como invitada a nuestro país para brindar una serie de conferencias, de las cuales ha dado noticia el p. Javier Olivera en su blog, y Dios mediante, también nos ofrecerá, ya vuelta a su patria, una videoconferencia en el marco del próximo Encuentro de Formación Católica de Bs.As.

Conversando con ella sobre una serie de cuestiones de máximo interés para los católicos, hemos realizado esta entrevista que le agradecemos profundamente, teniendo en cuenta el intenso trabajo que la ocupa en estos días.
Dada su extensión, la publicaremos en dos partes para mejor asimilación y aprovechamiento.
******************************************************
1)      Ud. ha ganado gran notoriedad a raíz de su intervención en el último Sínodo de las Familias; ¿podría contarnos cómo fue convocada y en qué consistía su participación?
La notoriedad que llegó a tener mi humilde intervención de 3 minutos en la plenaria del Sínodo de la familia 2015 dice mucho de los tiempos que vivimos. Porque yo sólo dije cosas normales, cosas que la Iglesia siempre ha enseñado, cité ejemplos de personas que han tomado en serio aquellas enseñanzas, asumiendo todas sus consecuencias, traté de explicar los desafíos anticristianos de hoy a la luz de la profecía de Fátima y de la experiencia milenaria de la Iglesia con las herejías gnósticas, y pedí que la Iglesia no dejara de luchar para salvar las almas del pecado y para convertir el mundo. No había en mis palabras nada que justificara alguna sorpresa. Si hubo sorpresa, eso quiere decir que algo no va bien en la Iglesia.
Inicialmente no era yo quien debía participar en el Sínodo. Era la Dr. Maria-Elisabeta Dunca-Moisin, la Presidenta de nuestra Asociación de Médicos Católicos de Bucarest. Ella no pudo ir,  propuso a nuestros Señores Obispos que fuera yo, y ellos aceptaron. Así fue que llegué a ser la auditora laica de Rumania.
Los auditores éramos unas 30 personas de varios países del mundo. A diferencia de los Padres Sinodales, no podíamos votar. Pero participábamos en los trabajos, tanto en las sesiones plenarias como en los círculos lingüísticos. Teníamos la posibilidad de hacer cada uno una intervención de 3 minutos una sola vez en la Plenaria. En los círculos, podíamos tomar la palabra, si los Padres Sinodales nos lo permitían.

2)      ¿Qué consecuencias sobresalientes destacaría en este Sínodo, ya favorables como desfavorables?
Confieso que salí para Roma muy preocupada, porque mi marido y yo habíamos seguido muy de cerca los trabajos del Sínodo anterior (2014) y habíamos visto los increíbles ataques contra la doctrina católica que se dieron entonces, y que procedían lamentablemente, además, de altos jerarcas de la Iglesia. Conociendo mis pecados y mis debilidades, me preguntaba qué sería de mi pobre fe cuando viera de cerca algo parecido, en el seno mismo del Vaticano. Además, me preocupaba la responsabilidad que asumía como participante, aunque no tuviera mucha posibilidad de contribuir al resultado final del Sínodo.
Dios me concedió la gracia de volver muy fortalecida en mi fe en la Iglesia (creo que lo debo también a las oraciones de muchísimas personas que estaban rezando por mí en Rumania), porque encontré, tanto entre los Padres Sinodales, como entre los demás auditores, personas de fe verdadera, de gran solidez teológica y moral, ejemplos de vida cristiana y de profunda oración. Algunos venían de países donde muchos pagan con su vida la fidelidad hacia Cristo. Todavía hay mucha santidad en la Iglesia Católica. Dios la va a proteger, y a pesar de los ataques, las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
A lo largo de las tres semanas del Sínodo, llegué a convencerme de que los Padres que seguían fieles a la doctrina católica prevalecían también desde el punto de vista numérico. Los revolucionarios eran una minoría, y me pareció evidente que lo sabían; pero estaban muy bien coordinados, tenían prioridad al expresarse en los medios de información y alardeaban de gozar del apoyo del Papa.
Lamentablemente, el documento de trabajo que había sido propuesto, el Instrumentum Laboris era muy malo desde el principio, y era de esperar que no fuera posible transformarlo en un buen documento. Como resultado de los trabajos, se le quitaron muchos de los defectos iniciales más graves. Sin embargo resultó un documento final lleno de confusiones, que pudo ser interpretado de maneras diferentes, hasta opuestas, y que no ayudó mucho a fortalecer la familia.

3)      Tenemos entendido que ud. preside la Asociación de Médicos Católicos de Bucarest, ¿cuándo se ha fundado esta asociación, y cuáles son sus principales objetivos, en relación con las políticas oficiales de su país?
No soy yo la Presidenta, este es un error que proviene del Sínodo, donde inicialmente tenía que ir la Dr. Maria-Elisabeta Dunca-Moisin. Yo avisé y pedí por escrito que fuera corregido ese error, que pusieran representante en vez de Presidenta, pero sólo cambiaron los nombres, el título quedó igual. Mi marido y yo somos médicos los dos y miembros de la Asociación de Médicos Católicos de Bucarest.
Ésta es una ONG dedicada a la protección y defensa de la vida y de la dignidad humana, de la familia y de la libertad desde la perspectiva de la enseñanza de la Iglesia Católica. Tenemos actividades en diferentes campos: médico-social, educativo, legislativo y jurídico, tanto a nivel nacional, como europeo e internacional.

4)      En su intervención en la sesión del 16/10 del Sínodo, ha llamado la atención sobre la utilización indebida, por parte de la Iglesia, de un lenguaje propio de la ideología marxista, que favorece una gran ambigüedad en el anuncio del Evangelio, ¿a qué cree que se deba esta apropiación?
Creo que se debe en primer lugar al hecho de que el Concilio Vaticano II no ha formulado explícitamente una condena del comunismo. El comunismo es un error de naturaleza religiosa. A lo largo de los dos mil años de su historia, la Iglesia había siempre cumplido su misión de velar por las almas y de advertir al rebaño contra los lobos, es decir contra los errores.
El comunismo es el error más homicida de toda la historia de la humanidad. Y sin embargo, a partir de los años 60, cuando ya decenas de millones habían sido asesinados en nombre del comunismo y otras decenas de millones ya habían sido infectados en sus almas y sus mentes con el virus del marxismo cultural, el problema del comunismo dejó de ser una prioridad, como si se hubiera borrado del campo visual de la Iglesia, que dejó de predicar sistemáticamente contra él, como lo hacía antes. Y muchos católicos llegaron a pensar que las condenas anteriores del comunismo ya no eran válidas.
gramsci
El lenguaje de las encíclicas después del Vaticano II es diferente del de los Papas anteriores en lo que se refiere al comunismo. Los documentos oficiales de la Iglesia ya no expresan el mismo anticomunismo intransigente, sino una posición de neutralidad entre los “dos bloques", comunista y “capitalista”. En la Doctrina Social Católica después del Vaticano II, el rechazo del marxismo se fue haciendo menos radical, al mismo tiempo que la hostilidad a la libertad económica aumentó. El lenguaje de las encíclicas también sufrió una transformación desde el lenguaje cristiano normal al lenguaje mediático ideológicamente contaminado.
Las defensas antimarxistas que los católicos tenían antes, bajaron. Al mismo tiempo, la Iglesia fue el objeto de una infiltración ideológica planeada por sus enemigos. Ya Antonio Gramsci, uno de los principales autores del marxismo cultural, en los años 20-30 del siglo XX había recomendado a sus compañeros comunistas que conquistaran la Iglesia Católica, justamente porque ella era en aquel entonces el mayor enemigo del comunismo. También se conocen los esfuerzos de la KGB para infiltrar y debilitar la Iglesia Católica. Un ejemplo muy expresivo de tal operación KGB es la “teología de la liberación”. Pero no es el único.
Una característica del marxismo cultural, especialmente del gramscismo, es la politizarlo todo, pero pretendiendo que no se trata de política sino de “ética” simplemente. Así es que muchas personas de buena fe llegan a apoyar ciertas causas, sin darse cuenta de que en realidad lo que hacen es política, y de que las causas que apoyan sirven a los intereses comunistas: por ejemplo, el pacifismo, el desarme, la liberación de Palestina, el ambientalismo, el aumento del papel de la ONU, etc.
El hecho de que, durante décadas, la lucha contra el marxismo clásico haya dejado de ser tratada como una prioridad para la Doctrina Social Católica, ha debilitado la capacidad de los fieles, especialmente de los políticos católicos, de reconocer y combatir el marxismo cultural.
Los sermones que escuchamos habitualmente suelen indicar como causa de la decadencia moral actual el “individualismo", y no advierten contra la ideología del marxismo cultural, es decir contra un  error de la naturaleza gnóstica, derivado de la enseñanza satánica del marxismo clásico.
El lenguaje claro es una condición importante para la victoria en las batallas espirituales y culturales: “Sea, pues, vuestra palabra: Sí, sí; no, no; pues lo que se añade de más, procede del maligno.”
El vocabulario cristiano tiene todo lo que le hace falta para describir la realidad. Simplemente debemos hablar cristiano. No tenemos porqué utilizar herramientas de lenguaje de las ideologías que estamos enfrentando; porque así les permitimos ocupar una posición de superioridad moral y nosotros nos quedamos en una posición defensiva, como si tuviéramos que pedir excusas porque existimos como cristianos. Incluso términos como “paz", “justicia", “libertad", familiares al lenguaje cristiano, están siendo utilizados ideológicamente, su significado original está siendo distorsionado o invertido.
El deber de los pastores es hacer una distinción clara. Deben predicar el Reino de Dios y Su justicia, no la “justicia” socialista, entendida como control gubernamental sobre la economía, o redistribución del ingreso. Deben predicar la paz así como nos la ofrece Cristo, no como la definen las Naciones Unidas.
El uso de un lenguaje confuso, políticamente correcto, ideológicamente contaminado, por líderes de la Iglesia, en lugar de la Palabra de Dios, lleva a muchas sociedades católicas a la confusión moral y política, y a derrotas en la guerra cultural. Los fieles se vuelven incapaces de identificar el origen de los ataques contra la vida y la familia y de defenderlas con éxito.
Utilizado por los pastores de la Iglesia este lenguaje es una señal para los laicos que se dedican a la política de que “hay que girar a la izquierda". Esto hace que ciertas opciones se vuelvan prácticamente imposibles para los políticos católicos, como el apoyo al libre mercado, la oposición al Estado-niñera o a la inmigración musulmana, el escepticismo con respecto al “cambio climático” y al papel de la ONU. Porque si toman tales posiciones, van a tener que decir cosas diferentes o contrarias a las que el mundo oye de parte de la Iglesia. Y así quedan desacreditados como políticos católicos, o bien quedan obligados a apoyar las causas de izquierda. Esta es una de las razones por las que en tantos países con mayoría católica las elecciones las ganan los marxistas culturales y los católicos no pueden ni siquiera tener representación política en tanto tales.
5)      Ud. se ha referido a la “batalla cultural” que se libra en el interior mismo de la Iglesia, ¿por qué cree que se ha abandonado esta terminología, evitándose sistemáticamente, sobre todo, cualquier mención a la enemistad con el mundo? ¿Se trata de conceptos superados por la nueva cultura del encuentro que se nos propone?
El Padre Michel, un sacerdote francés muy devoto y sabio, amigo de nuestra familia, lo formuló así: “Antes, la Iglesia evangelizabapredicaba, enseñaba. Más tarde prefirió limitarse a dar testimonio. Luego se contentó con manifestar una presencia. Y ahora sólo se está poniendo a la escucha.”
Creo que esto lo resume todo. Y es lamentable, porque eso de dejarse guiar por el mundo en vez de convertirlo no es precisamente lo que Cristo mandó hacer a los apóstoles: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” Y San Pablo así comprendía su misión: “!ay de mí si no anunciare el Evangelio!”
El mundo necesita la Salvación. No podemos afirmar que amamos al prójimo si no queremos compartir con él la Buena Noticia.
Un famoso ateo, Penn Jillette, co-anfitrión de un programa de televisión muy popular en América del Norte, dijo estas palabras: “Si usted cree que hay un cielo y un infierno, y que uno podría ir al infierno o no conseguir la vida eterna, o lo que sea, y usted piensa que no vale la pena decírselo, porque sería incómodo… ¿Cuánto hay que odiar a alguien para no predicar? ¿Cuánto hay que odiar a alguien para creer que es posible que haya vida eterna, y no decírselo?”



6)      En esta “cultura del encuentro”, cumple un papel fundamental el empeño ecuménico. ¿Cree que la manera actual de concebirlo –no tanto como instancia a la conversión, sino evitando el abordaje de los puntos que nos diferencian de otras confesiones- tiene alguna relación con el marxismo cultural?
Es difícil dar una respuesta a la vez breve y completa a esta pregunta.
Ya se sabe que la decisión de que Vaticano II no pronunciara una condena formal del comunismo se debió al  empeño ecuménico. El Papa Juan XXIII querría mucho que al Concilio asistiese un representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa. El cardenal francés Tisserand, representando la Santa Sede, concluyó con los soviéticos el “pacto de Metz”, un acuerdo conforme al cual éstos últimos permitirían la presencia del Metropolita Nicodemo de Moscú a cambio del silencio del Concilio sobre el tema del comunismo. Como ya hemos visto, la ausencia de esa condena dejó el rebaño católico sin una protección adecuada contra ese mal.

Más tarde, el mismo tipo de ecumenismo estuvo a la raíz de la Ostpolitik vaticana que, en vez de apoyar a los católicos de los países del Este, en plena era de la persecución comunista, trataba de complacer a sus gobiernos, ilegítimos y asesinos. Eso causó muchísimas dificultades al Cardenal Wyszynski, el santo pastor de la Iglesia Polaca, para no mencionar el caso del 
Card.Joseph Mindzenty
cardenal Mindszenty de Hungría (foto al lado) .Lamentablemente, hoy en día ocurre lo mismo, el Vaticano parece privilegiar las relaciones ecuménico-diplomáticas con Rusia y China, en vez de apoyar a los católicos de Ucrania, que tanto sufren por causa de la invasión rusa, y a los católicos chinos, perseguidos y martirizados por el gobierno comunista a causa su fidelidad a la Iglesia Católica.
No podemos dejar de mencionar que la KGB también tuvo un “empeño ecuménico” propio. Por ejemplo, según mostró el historiador búlgaro Momchil Metodiev en su libro sobre este tema, los soviéticos y sus subordinados búlgaros emplearon a los ortodoxos búlgaros y al Consejo Mundial de las Iglesias para promover globalmente los objetivos estratégicos soviéticos. Lo mismo pasó con todas las iglesias ortodoxas de países comunistas.
El ecumenismo que pretende reducir la verdad a un denominador común, negociado en conferencias internacionales, no lleva a ningún resultado positivo, exceptuando el aspecto turístico.  Otros métodos son mucho más eficaces para conseguir resultados: la fidelidad a la fe en su integridad, la oración para la unidad y la alianza fraterna con los demás cristianos al defender junto con ellos la vida, la familia, la presencia cristiana en el espacio público, la Civilización Cristiana.
Como dije en mi breve intervención de Sínodo, no sólo los católicos estaban preocupados y rezando mucho, sino también otros cristianos, sabiendo que si la Iglesia Católica hubiera cedido al espíritu del mundo habría sido muy difícil que sus iglesias resistieran.
Durante su visita a Rumania, en 1999, el Santo Papa Juan Pablo II habló de la comunión en el martirio de los católicos y ortodoxos que han dado su vida para el Evangelio durante el régimen comunista.

ATAQUE A LA LIBERTAD DE CONCIENCIA



La SER señala a un sacrdote por explicar el Magisterio de la Igles

"Me duele porque me importa la gente" ha señalado a Gaceta.es el párroco de la iglesia de San Bartolomé (Albacete), quien se ha visto obligado a retirar un cartel que había colocado en el templo, donde se mostraban los pecados mortales que decreta la Doctrina de la Iglesia.

A. Martínez-Bordiú
Jueves, 3. Noviembre 2016 - 19:43


El párroco de la iglesia de San Bartolomé de Viveros (Albacete) se ha visto obligado a retirar un cartel que había colocado en la fachada del templo donde se podía leer "algunos pecados que son mortales y nos quitan el derecho a comulgar". 

El letrero no hacía otra cosa que enumerar los pecados mortales que decreta la Doctrina de la Iglesia Católica, con el fin de recordar los fieles la importancia de la confesión.

Sin embargo, a pesar de que el párroco se limitaba a enseñar el Magisterio de la Iglesia, la cadena SER ha comenzado una campaña en contra del sacerdote en una pretensión de restringir la libertad de conciencia.


'Donde manda capitán no manda marinero'

En declaraciones a Gaceta.es, el párroco de la iglesia -quien no ha querido revelar su identidad- ha asegurado que "se ha armado un escándalo por animar a que la gente se confiese". Afirma que la SER ha comenzado la campaña contra el cartel, "que no dice nada que no sea bueno ni nada que no sea verdad".

El párroco de Albacete cuenta a este medio que algunos vecinos han dicho que "eso son cosas de otro tiempo", sin embargo, el sacerdote explica que es lo que dice la Doctrina de la Iglesia, algo que "se puede rechazar pero no se puede discutir".

Asimismo, ha lamentado que "donde manda capitán no manda marinero" y que se ha visto obligado a retirar el letrero "por el bien de la paz".

"Me duele porque me importa la gente y hacen que parezca el enemigo, pero el problema lo tienen con Dios. Quería hacer algo para abrir la conciencia de las personas y hacer algo para que se salven", continúa el párroco.

"¿Por qué cualquiera puede decir lo que quiera con libertad de expresión y yo no?", concluye el sacerdote.


 "De rodillas Antes de Lutero", de Roberto de Mattei

Roberto de Mattei
Corrispondenza Romana
2 ª de noviembre de el año 2016

Es con profunda tristeza que decimos esto.


Lo que surgió durante el encuentro ecuménico entre Francisco y la Federación Luterana Mundial el 31 de octubre en Lund, que parece ser una nueva religión. Una religión que tiene puntos de partida claros, pero los extremos turbias, inquietantes.

La consigna que resonó la mayor cantidad en la catedral de Lund fue la necesidad de un "camino común" que llevaría a católicos y luteranos "del conflicto a la comunión". Tanto Francisco y el pastor Martin Junge, Secretario de la Federación Luterana, hacen referencia a la parábola evangélica de la vid y las ramas en sus sermones. Católicos y luteranos serían las "ramas secas" de un solo árbol que no da fruto, como resultado de la separación 1517. Sin embargo, nadie sabe lo que este "fruto" sería. Por el momento lo único que católicos y luteranos parecen tener en común es un estado de profunda crisis, con diferentes causas, aunque.

Luteranismo ha sido uno de los principales factores en la secularización de la sociedad occidental y hoy se encuentra en la agonía debido a la consistencia a través del cual se desarrolló el germen de su propia destrucción, presentes en sus inicios. Los países escandinavos, modelos largos de tiempo considerado para nuestro futuro, han estado a la vanguardia de la secularización. Sin embargo, Suecia, después de haber sido transformado en el país del multiculturalismo y los derechos homosexuales, es hoy en día un país en el que sólo el 2% de los luteranos están practicando, mientras que casi el 10% de la población practica la religión islámica.

Por el contrario, la Iglesia Católica está en una crisis de auto-demolición, como consecuencia del abandono de su tradición con el fin de abarcar el proceso de la secularización del mundo moderno, ya que precisamente se estaba desintegrando. Los luteranos están en busca de un soplo de vida en el ecumenismo, y la Iglesia Católica no está atento a la respiración de muerte en este abrazo.

"Lo que nos une es mucho mayor que lo que nos divide", esto se repitió una vez más en la ceremonia de Lund. Sin embargo, lo que [precisamente] une a católicos y luteranos? Nada, ni siquiera el bautismo, el único sacramento de los siete que luteranos reconocen. Para los católicos, de hecho, el bautismo quita el pecado original, mientras que para los luteranos no se puede cancelar, teniendo en cuenta que, para ellos la naturaleza humana es radicalmente corrupta y el pecado invencible. La fórmula de Luther "sin fuerza, pero creen con más fuerza" resume su pensamiento. El hombre es incapaz de bueno y no puede hacer nada que no sea pecado y ciegamente abandonarse a la misericordia divina. Dios decide quien está condenado y que se guarda de manera arbitraria, irrevocable. La libertad no existe, solamente una predestinación rigurosa de los elegidos y los condenados.

"Por sí sola fe" va de la mano con "por la sola Escritura". Para los católicos hay dos fuentes de la revelación divina: la Sagrada Escritura y la Tradición. Los luteranos eliminar la tradición ya que dicen que el hombre debe tener una relación directa con Dios, sin mediaciones. Es el principio de la "libre examen" de la Escritura, de la que brota el individualismo y el relativismo contemporáneo. Este principio implica la negación de la Iglesia y al Papa, a quien Lutero llamó "un apóstol de Satanás" y "anticristo". Muy especialmente, Luther odiaba el Papa y la misa católica, a la que quería reducir a una mera conmemoración, negando su naturaleza sacrificial y la transubstanciación del pan y del vino en el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo. Sin embargo, para los católicos la renovación incruenta del sacrificio de Cristo, que está en la misa, es la única fuente de la gracia divina. Son estos simple malentendido y la incomprensión?

Papa Bergoglio declaró en Lund: "Nosotros también tenemos que mirar con amor y honestidad en nuestro pasado, reconocer el error y pedir perdón." Y de nuevo: "tiene que ser reconocido con la misma honestidad, que nuestra división se aparta de la intuición original de el pueblo de Dios, que aspira naturalmente a permanecer unidos, y [esto] históricamente fue perpetrado por hombres mundanos de potencia más que por la voluntad de los fieles ".

¿Quiénes son estos hombres de poder? Los Papas y Santos, que desde el principio luchado contra el luteranismo? La Iglesia, que durante cinco siglos ha condenado? El Concilio de Trento pronunció la palabra decisiva sobre la incompatibilidad de la fe católica con la protestante. No podemos seguir a Francisco a lo largo de un camino diferente.

(Publicado por primera vez en 1ª "Il Tempo" Noviembre 2016 - Traducción: Colaborador Francesca Romana)


NUEVOS CORREOS

Wikileaks filtra la invitación a Podesta a una cena con tintes satánicos


La ‘artista’ Marina Abramovic invita en un email al jefe de campaña de Hillary Clinton a una suculenta cena entre cuyos ‘’ingredientes’’ están la ‘’leche materna fresca, la sangre y el semen fresco’’.

Gaceta.es
Viernes, 4. Noviembre 2016 - 18:32


Una nueva filtración de WikiLeaks sobre los correos electrónicos pertenecientes al jefe de la campaña de Hillary Clinton, John Podesta, revelan una invitación a su hermano y al propio John a una particular cena en la casa de la ‘artista’ Marina Abramovic. La velada era denominada ‘Spirit Cooking Dinner’, lo que algunos medios norteamericanos han vinculado con ritos satánicos.
"Una cocina espiritual con recetas afrodisíacas" es un vídeo de Abramovic en el que se puede ver cómo prepara esta cena espiritual. Entre los ‘’ingredientes’’ están ‘’leche materna fresca, sangre y semen fresco’’. Además, en las imágenes se puede ver la receta escrita en una pared empleando la sangre como tinta: ‘’con un cuchillo afilado hay que hacer un corte profundo en el dedo corazón de la mano izquierda. Cómete el dolor’’. Esta receta de la ‘artista’ ha sido catalogada como ‘’libro de cocina’’ por el Museo de Arte Moderno de Nueva York.





"¿Estarás en Nueva York el jueves 9 de julio? Marina quiere que vengas a cenar" pregunta Tony Podesta en un correo electrónico enviado a su hermano el 28 de de junio de 2015.


"Querido Tony, estoy deseando que llegue la ‘cena espiritual’ en mi casa", dice Abramovic en un correo electrónico enviado de junio de 25 de a.m. a las 2:35 GMT +2. "¿Crees que tu hermano podría venir finalmente? Todo mi amor, Marina. ", concluye el mensaje.

Así es la 'cena espiritual'



Libro dice Hillary habla con muertos

La primera dama reconoció sus pláticas "imaginarias".


22 de de junio de, de 1996 
Web publicada en: 23:55 EDT

WASHINGTON (CNN) - La primera dama Hillary Rodham Clinton mantuvo conversaciones imaginarias con Eleanor Roosevelt y Mahatma Gandhi como una liberación terapéutica, según un nuevo libro escrito por Bob Woodward, según un informe publicado en la edición del domingo del Chicago Sun-Times.

La primera dama se negó a aceptar la sugerencia de su asesor personal para que también abordara a Jesucristo, porque según ella,  sería "demasiado personal", según el libro de Woodward, "The Choice".

El libro, que aún no se ha publicado, hace una toma detrás de las cámaras en los Clinton, así como sobre Bob y Elizabeth Dole.

Woodward dice la asesora de Hillary es Jean Houston, co-directora de la Fundación para la Investigación de la Mente, quien conforma un grupo que estudia la experiencia psíquica y la alteración de la conciencia y ampliado.

El libro retrata a Houston como asesora influyente al que la propia señora Clinton instó a escribir su libro, "Se necesita un pueblo y otras lecciones. Los niños nos enseñan," y en el proceso "prácticamente se trasladó a la Casa Blanca" por días a la hora de ayudar con revisiones, informó el Sun-Times.

Woodward sugiere que la Casa Blanca esperaba mantener la relación de Clinton con Houston y sus conversaciones con muertos en secreto.

"La mayoría de la gente en la Casa Blanca no sabían acerca de las sesiones de Hillary con Houston. 

... Para algunos de los pocos que lo hicieron, las reuniones podrían desencadenar comparaciones políticamente perjudiciales por el uso de Nancy Reagan de la astrología", escribió Woodward.

La portavoz de Clinton, Lisa Caputo, es citada en el Sun-Times diciendo que el interés de la primera dama en Houston no es ningún secreto.

Woodward dice que la antropóloga Mary Catherine Bateson, hija de la famosa antropóloga Margaret Mead, se unió a ella en las sesiones de conversaciones imaginarias.

Woodward es un jefe de redacción adjunto de The Washington Post. Como reportero, que ayudó a romper el escándalo Watergate Carl Bernstein.

La misma señora Clinton  escribió sobre sus conversaciones imaginarias con Eleanor Roosevelt en su columna de junio, de 10 personas. Dijo que habló con Roosevelt sobre el papel de una primera dama.

"Por lo general responde al decirme. al animarme, o al menos a decirme que me debe crecer la piel tan gruesa como un rinoceronte", escribió Clinton.

En la columna, que describió Houston como un experto en la filosofía y la mitología. "(Houston) ha compartido sus puntos de vista conmigo en todo, desde los antiguos griegos a la vida de mujeres y niños en Bangladesh", escribió.

Clinton también reconoció su relación con Bateson.

"Ella y yo hemos pasado horas discutiendo las formas en que las mujeres en las diferentes sociedades tratan de cumplir con sus responsabilidades para con sus familias, trabajos y comunidades", escribió Clinton.

Historias relacionadas:




¿Se viene el Armagedón?: 

Estadounidenses se preparan para el 

caos poselectoral


Publicado: 4 nov 2016 16:30 GMT | Última actualización: 4 nov 2016 16:58 GMT

Muchos ciudadanos en EE.UU. están convencidos de que la elección del nuevo presidente conducirá al país a la anarquía y el caos total, seguidos por una guerra civil, el colapso de la economía y de la vida a la que estamos acostumbrados.


Foto ilustrativapixabay.com


El movimiento 'survivalista' de EE.UU. (del inglés survivalists), defiende un escenario del "fin del mundo como lo conocemos en nuestros tiempos". Sus adeptos están seguros de que algún día la economía y la gobernabilidad colapsarán y el país entrará en un período de caos total. En ese contexto, miles de personas merodearán las calles en búsqueda de comida y medicamentos, y la oportunidad de sobrevivir a ese escenario anárquico la tendrán solo aquellos que se hayan preparado oportunamente.
Prepararse para sobrevivir

Se calcula que en EE.UU. viven más de cuatro millones de partidarios de esta ideología, quienes viven preparándose constantemente ante catástrofes naturales, epidemias, hambrunas, guerras nucleares o eventos trascendentales que cambiarán el mundo.

Los temores a la llegada de este desorden social se activa en época de elecciones, aún más cuando se dan en un contexto de fuertes tensiones políticas como es el caso de la actual pugna de poderes en la carrera hacia la Casa Blanca. Muchos creen que una vez que se elija al nuevo presidente, se cumplirán inminentemente sus peores miedos. Así por ejemplo, según un artículo publicado por 'The New York Times', varios seguidores de Trump están convencidos de que la victoria de Clinton será el inicio de una nueva guerra civil.


Lucy NicholsonReuters
Actuar de inmediato



Lo primero que recomiendan hacer los 'survivalistas' cuando llegue el 'día del Armagedón', es alejarse lo más pronto posible de las ciudades. Por ello, es necesario contar con rutas de evacuación previamente definidas y todos los materiales listos. Cientos de tiendas por Internet ofrecen productos de primera necesidad que ayudarán a las personas a sobrevivir durante varios meses de caos social: mapas, brújulas, botiquines, linternas, agua y comida suficiente para varias semanas.



Se trata de una preparación que requiere de mucha inversión económica. Un set de alimentos empacados puede llegar a costar hasta 1.000 dólares, mientras que un refugio subterráneo podrá llegar a los 100.000 dólares. Se recomienda, por supuesto, contar con armas para defenderse de aquellos que no se prepararon —conocidos como 'zombies'—, y piedras preciosas para negociar con los sobrevivientes al 'fin del mundo'.

El "factor miedo"



Las épocas de tensión social son las más propicias para el pánico y la paranoia social. Según un análisis publicado por el portal Motherboard, las elecciones presidenciales hacen que las personas sientan necesidad de adquirir los productos más extraños.



"Ayer llegó un hombre muy preocupado por adquirir comida liofilizada [proceso de conservación de alimentos por separación del agua] para suplir la necesidad de más de una decena de personas durante un año", señala Bryan Nelson, el dueño de The Epicenter, una tienda 'survivalista' por Internet. "Es el factor miedo", afirma.

David D'Eugenio, fundador de la academia HomeSafety, se dedica a la venta de productos e imparte cursos sobre cómo sobrevivir a eventos catastróficos. Florida, EE.UU. 21 de octubre de 2014.Andrew InnerarityReuters



"Las personas creen que no podrán incidir en el resultado de las elecciones y desean al menos hacer algo al respecto", considera Keith Bansemer, vicepresidenta de mercadeo en My Patriot Supply, otra tienda que se dedica a la venta de productos de supervivencia. Considera que esta época de elecciones ha sido la más floreciente para su negocio.


A pesar de que los escenarios de una posible catástrofe económica, política y social no se han presentado hasta el momento en la historia de EE.UU., los 'survivalistas' siguen convencidos de que ese momento llegará muy pronto. Por ello, continúan preparándose para el caos y adquiriendo productos que, seguramente, aún les serán de utilidad en las próximas elecciones presidenciales.





"Hillary Clinton fue la figura clave en la 

destrucción del Estado de Libia"
Publicado: 5 nov 2016 06:05 GMT | Última actualización: 5 nov 2016 09:28 GMT

En una entrevista exclusiva con el periodista australiano John Pilger, Julian Assange habló además de las razones del conflicto entre Hillary Clinton y el FBI, y reveló el poder real que se encuentra oculto detrás de la campaña presidencial demócrata.
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.Reuters / Darthmouth Films



En una entrevista exclusiva a Julian Assange realizada por el periodista australiano John Pilger (John Pilger Special) y emitida este sábado en su integridad por RT —por cortesía de Dartmouth Films—, el fundador de WikiLeaks asegura que la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton "fue la figura clave en la destrucción del Estado de Libia".



Según Assange, los correos electrónicos de Clinton revelan un plan maestro, nacido meses antes de la intervención de Occidente en Libia en marzo de 2011, para convertirla en el tema principal de su mandato como secretaria de Estado y en un podio desde el cual pudiera cumplir sus sueños presidenciales.

"Libia […] fue la guerra de Hillary Clinton", recalca el fundador de WikiLeaks. Mientras el presidente de EE.UU., Barack Obama, se oponía, Clinton la "defendía". "Eso está documentado en sus correos electrónicos", subraya Assange.


"Libia fue la guerra de Hillary Clinton […] algo que ella utilizaría para presentar en las elecciones generales presidenciales".
Julian Assange.


Además, el programador australiano, que se encuentra refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde hace 4 años, hace hincapié en que la actual candidata demócrata percibió la destitución del entonces presidente libio Muamar el Gadafi y la destrucción del Estado libio como "algo que ella utilizaría para presentar en las elecciones generales presidenciales".

A consecuencia de la intervención norteamericana, alrededor de 40.000 personas perdieron la vida en Libia. "Llegaron los yihadistas, llegó el Estado Islámico", lo que desató la crisis europea de los refugiados y los inmigrantes, dice Assange.


"Hillary Clinton se resistió a la investigación del FBI"



En la entrevista, el fundador de WikiLeaks también se refiere a la difícil relación de Hillary Clinton con el FBI. "Si analizamos la historia del FBI, vemos que siempre se ha desenvuelto como la policía política de EE.UU. Cuando obligó a renunciar al director de la CIA [David Petraeus en 2012] por un escándalo de relaciones extramatrimoniales, demostró que casi nadie era intocable. El FBI siempre ha intentado demostrar aquello de que 'nadie puede resistirse'", afirmó Assange.

El periodista australiano John Pilger forma parte de una protesta a favor de Julian Assange fuera de la embajada de Ecuador en Londres. 22 de junio de 2012. Neil HallReuters



"Pero Hillary Clinton se resistió abiertamente a la investigación del FBI. Esto los hizo ver débiles y originó un malestar en la oficina de los federales", señaló Assange. Según el fundador de WikiLeaks, esa cuestión dio paso a la reapertura de las investigaciones contra la candidata demócrata, anunciada recientemente por el director James B. Comey, y relacionadas además con el reciente escándalo sexual del exesposo de Huma Abedin, asesora de la candidata.



Aunque Clinton ha negado categóricamente que haya manejado información clasificada, varios altos funcionarios de la política estadounidense sostienen que la nueva evidencia demostraría que las cuentas de Clinton fueron 'hackeadas' por otros países.
Intereses ocultos

Según Julian Assange, los correos publicados por su organización demuestran en realidad un asunto mucho más importante que la simple irresponsabilidad en la utilización de un recurso técnico estatal. "Hay un trasfondo que está inmerso en todos estos correos. Una especie de 'pago por jugar', como dicen ellos, que refleja el enorme flujo de dinero que representa intereses de gobiernos, personas y corporaciones específicas", aseguró el periodista.

Assange cree que Clinton, en su carrera hacia la casa Blanca, está detrás de toda una organización manejada por varias entidades políticas y corporativas. Afirma que Clinton "es el punto central de las operaciones de un sistema manejado por grandes entidades bancarias como el Goldman Sachs, los mayores agentes de Wall Street, la inteligencia, el Departamento de Estado, los saudíes y más personas. Ella es el eje central encargado de interconectar a los elementos que gozan del poder real en EE.UU.".


"Ella es el eje central encargado de interconectar a los elementos que gozan del poder real en EE.UU.".
Julian Assange.


Los correos que publica WikiLeaks son, según su fundador, una muestra clara de todos estos vínculos de influencia. Assange asegura que más allá de una imagen de esperanza y de cambios proyectada poBarack Obama, su campaña presidencial de 2008 "en realidad estuvo muy pegada a los intereses de los bancos". "De hecho, en uno de los correos de Podesta publicados recientemente se puede observar cómo la mitad del equipo de Obama fue prácticamente designado por un representante de Citibank. Es increíble", sostiene Assange.


"Occidente mantiene prisioneros políticos. Es una realidad y no se trata solo de mí".
Julian Assange.


Prisioneros políticos



Durante la entrevista, Pilger se interesó por la permanencia de Assange en la embajada de Ecuador. "Mucha gente se pregunta: ¿por qué simplemente no sale de aquí y permite que lo extraditen a Suecia?" Según Assange, las Naciones Unidas han concluido que su detención en la embajada ecuatoriana en Londres es ilegítima y solicitó formalmente a Suecia que reconozca el asilo otorgado por Ecuador. "No, no lo haremos", fue la respuesta sueca según Assange, quien considera que esto lo convierte en un preso político de Occidente.


"Occidente mantiene prisioneros políticos. Es una realidad y no se trata solo de mí", aclara Assange. "Hablando del caso de Suecia, es un país en el que nunca he sido acusado de cometer crimen alguno, donde he sido declarado inocente, donde la mujer por sí misma ha declarado que fue presionada por la Policía, un caso en el que la ONU formalmente dice que todo esto es ilegal, donde Ecuador investigó y consideró que debe otorgarme el asilo. Todos estos son hechos concretos. ¿Pero cuál es el discurso oficial?", se cuestiona Assange.


La Fundación Clinton no informó de un 

millón de dólares regalado por Catar
Publicado: 4 nov 2016 23:42 GMT | Última actualización: 5 nov 2016 00:33 GMT
Durante la etapa de Hillary Clinton como secretaria de Estado, la organización caritativa que lleva su nombre no cumplió con la obligación de informar al Departamento de Estado en 2011 de la donación.


Brian SnyderReuters

La Fundación Clinton confirmó este viernes que aceptó un regalo de un millón de dólares por parte de Catar durante la época en la que Hillary Clinton era secretaria de Estado, sin informar de ello al Departamento de Estado, pese a que prometió que permitiría al organismo revisar las donaciones de gobiernos extranjeros, informa Reuters.
Según se desprende de un correo electrónico enviado por la Fundación Clinton al jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, y que fue filtrado el mes pasado por Wikileaks, Catar prometió ese dinero en 2011 para el 65.º cumpleaños de Bill Clinton, y solicitó reunirse con el expresidente estadounidense en persona al año siguiente para entregarle un cheque.
Por su parte, el portavoz de la organización caritativa, Brian Cookstra, confirmó esta semana que la Fundación aceptó el regalo monetario de Catar, aunque no explicó si los oficiales del Gobierno catarí recibieron invitación alguna para reunirse con Bill Clinton. La embajada de Catar en Washington y el consejo de ministros de Doha rehusaron hacer comentarios al respecto.

Mike SegarReuters
El Departamento de Estado de EE.UU. informa que la donación no consta en sus registros y recuerda es una obligación por parte de la organización avisar de este tipo de donaciones. De acuerdo con la página web de la Fundación Clinton, que enumera a los donantes en distintos grupos dependiendo de la cantidad donada, el Gobierno catarí dio directamente entre uno y cinco millones de dólares durante varios años.
Para convertirse en secretaria de Estado en 2009, Hillary Clinton firmó un acuerdo ético sobre su fundación familiar diseñado para mejorar la transparencia y evitar que la política exterior estadounidense se viera influenciada por donantes millonarios.
Este mismo viernes, Julian Assangeconfirmó en una entrevista que el grupo  terrorista del Estado Islámico fue creado "mayoritariamente" con el dinero de varios países de Oriente Medio, entre ellos Catar, que proporcionan recursos monetarios a la Fundación Clinton.


¿CONVERSIÓN DE RUSIA O MERO PRAGMATISMO UTILITARIO?

En el país del ateísmo militante, miles claman contra el aborto

Diputados, escritores, actores y músicos se unen a la iniciativa de varias asociaciones para prohibir el aborto en Rusia, primer país en legalizar esta práctica en 1920. En tan solo un día 300.000 personas firmaron la petición.




(Portaluz/ Solidaridad. ABCCasi un siglo después de que Rusia se convirtiera en el primer país del mundo en legalizar la matanza de seres humanos en el vientre de sus madres mediante el aborto, emerge con fuerza inusitada el debate sobre la prohibición o limitación de una práctica plenamente normalizada en esa sociedad, cuna del ateísmo militante.

El Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, abrió la discusión al firmar una petición para prohibir totalmente el aborto en el país, un texto promovido por dos organizaciones pro-vida y religiosas que ya ha recabado 300.000 firmas.

Varias organizaciones han iniciado este domingo una campaña de recogida de firmas para prohibir el aborto en Rusia, donde el número de casos es mucho mayor que en los países occidentales.

Estadísticas y realidad


«Según datos oficiales, anualmente en Rusia se producen 700.000 abortos, aunque las cifras no oficiales hablan de más de cinco millones anuales», han explicado los organizadores de la iniciativa, entre los que podemos señalar a la asociación «Voluntarios ortodoxos», «Por la vida» o «Mujeres por la vida».

La campaña, que comienza en las iglesias, contará con la participación del patriarca de la Iglesia Ortodoxa, Kirill, quien ha apoyado la iniciativa de prohibir «asesinar legalmente a los niños antes de su nacimiento».
En tan solo un día, ya son más de 300.000 las personas que han firmado la petición, y el objetivo es llegar al millón y presentárselas posteriormente al Gobierno central.
Los peticionarios exigen la introducción de enmiendas legales que reconozcan a los embriones «el estatus de ser humano, cuya vida, salud y bienestar debe ser protegida por la ley». Asimismo, llaman a prohibir terminantemente los abortos, sea a través de la ingestión de fármacos o por la vía quirúrgica.
Cabe señalar que pese a los estrechos vínculos del patriarca con el Kremlin y el programa de promoción estatal de la natalidad para combatir el alarmante envejecimiento de la población, hasta ahora el gobierno ruso se ha negado a prohibir el aborto o a retirarlo del sistema de seguro médico obligatorio.
Según la legislación vigente, el aborto es libre y gratuito hasta las 12 semanas de la gestación, y sólo está sujeto «a la voluntad de la mujer».
El plazo se amplía hasta las 22 semanas «en caso de enfermedad grave, viudedad, minoría de edad, pérdida de trabajo o vivienda, falta de recursos económicos para mantener al niño, violación» y otra media docena de supuestos.

La estrategia de Planificación de la Familia 'mega-centro' - y cómo se va a florecer si se elige a Hillary


WASHINGTON, DC 4 de noviembre de 2016 ( LSN ) - nuevos "bandera" centros de aborto de Planned Parenthood junto a una escuela primaria en la capital del país refleja los líderes de la estrategia de expansión a largo plazo, pro-vida del gigante aborto dicen, y que incluye más gobierno dinero y menos pero más grandes instalaciones.
La Carol Whitehead Moisés Center es nueva instalación aborto pies 27.000 metros cuadrados de Planificación de la Familia en el noreste de DC . El edificio sustituye un antiguo almacén y ocupa aproximadamente la mitad de un bloque de la calle. El Washington Post informó que cuesta casi $ 20 millones en la construcción y que "también servirá como la sede administrativa para la Planificación de la Familia del Área Metropolitana de Washington."
De acuerdo con el Washington Post , la instalación cuenta con seis salas de examen no quirúrgicos y cuatro salas de procedimiento. Permisos de plomería revelan que tiene una cadena de montaje de 33 sumideros.

La instalación sustituye una clínica más pequeño, más viejo en la calle 16 que era el sitio de protestas pro-vida durante muchos años.

Desde 2004, el negocio del aborto ha estado abriendo grandes aborto "mega-centros", según Eric Scheidler, el director ejecutivo de la Pro-Vida de la Liga de Acción.

"Este es sin duda parte de una estrategia mucho más grande", dijo a LifeSiteNews. "El primero fue construido en Austin, Texas, y hubo una gran protesta pública" que incluía la negativa de los contratistas locales para proporcionar Planificación de la Familia con hormigón para la construcción.

Tal vez desalentado por que "problema inicial" en Texas, dijo Scheidler, Planificación de la Familia esperó hasta 2007 para abrir su próxima mega-centro, esta vez en la ciudad en la que reside, Aurora, Illinois.

"Planificación de la Familia, dándose cuenta de los problemas que tenían en Texas, decidió crear una empresa ficticia - en realidad, dos empresas - una compañía a comprar tierras, una empresa para construir su edificio", explicó. "Ellos mintieron a las autoridades municipales, alegaron que no sabían que su inquilino iba a ser, se dirigieron al estado y dijeron que no estaban con ánimo de lucro de servicios de salud para obtener un bono fiscal [y] libre de impuestos la financiación para el proyecto ".

Sin embargo, le dijeron a la ciudad de Aurora que "iban a ser un habitual con fines de lucro, de usos múltiples del centro médico", dijo Scheidler, quien llama a esto una "táctica de sigilo para ocultar de la comunidad pro-vida" que Planificación de la Familia "admitido" para participar en.

"Cuando la noticia finalmente se rompió la Planificación de la Familia había hecho esto, el director general de Planificación de la Familia en el área de Chicago en ese momento, un hombre llamado Steve Trombley, dijo al Chicago Tribune que Planned Parenthood quería convertirse en los LensCrafters de cuidado de la salud reproductiva - que se apunta a esta imagen de lujo, este tipo de imagen suburbana ", continuó. "Durante los años siguientes, comenzaron a cerrar sus pequeños tipo de anticuadas, de mala calidad ... instalaciones más pequeñas, mal mantenidas en todo el país."
Por lo menos 19 o 20 de estos mega-centros se han abierto en todo el país, dijo Scheidler, apuntando a ciudades como Denver, Portland y Houston.
"Creemos que en algunos casos otras clínicas de aborto han tenido que cerrar debido a la competencia de Planificación de la Familia," explicó Scheidler. "Están realmente en curva una parte masiva del mercado."

Planificación de la Familia tratar de "dinero en efectivo en el sistema nacional de salud '

Scheidler cree razones de Planned Parenthood para su estrategia de "mega-centro" es triple. En primer lugar, quieren "esquina" el mercado aborto. En segundo lugar, que están tratando de construir "unas instalaciones de última generación que ... puede satisfacer las restricciones que los pro-vida han sido capaces de transmitir las normas a las clínicas de aborto en todo el país."
Su tercer y "estrategia a muy largo plazo es aprovechar el sistema nacional de salud."
Sacerdotes por la Vida Nacional Directora Padre Frank Pavone se hicieron eco de las preocupaciones de Scheidler.
"En sí mismo y las cosas que de ella Obamacare, como el mandato HHS, son simplemente un rescate para la industria del colapso del aborto", dijo a LifeSiteNews Pavone. "Estos esfuerzos, junto con la meta de los demócratas de la derogación de la Enmienda Hyde, están dirigidas a incrementar los negocios para la industria."
"No me sorprendería en absoluto que uno de los objetivos de Hillary Clinton, si fuera elegida, sería hacer Planificación de la Familia una entidad oficial del gobierno federal", dijo Pavone. "Eso ayudaría a explicar la arrogancia con la que se mantienen edificio."
Que "sería una gran ayuda masiva para la Planificación de la Familia" si Clinton gana la presidencia y revoca la Enmienda Hyde ", la apertura de los fondos de Medicaid para el aborto," dijo Scheidler. "Su ingreso podría simplemente explotar."
"Planificación de la Familia, al igual que la empresa criminal la experiencia que tengan, sabe que las instalaciones más grandes [significa] más abortos y cheques más grandes", Kristan Hawkins, el Presidente de Students for Life of America, dijo a LifeSiteNews.
Además, dijo, "Es falso por lo menos para ellos hablar acerca de cómo la falta de acceso al aborto perjudica a las comunidades más pobres cuando el presidente de Planificación de la Familia se compensa más de medio millón al año, el gigante del aborto gasta decenas de millones de dólares sobre la actividad política y, a continuación, pasa otros $ 20 millones de dólares en una nueva planta de aborto del estado de la técnica de la marca ".

La respuesta de la comunidad pro-vida

Dado que los activistas pro-vida se enteraron de la nueva ubicación de Planificación de la Familia, se iniciaron una serie de protestas y actividades de extensión.
Su emplazamiento de la obra fue el hogar de las manifestaciones en el verano de 2015 por igual creado, dos campañas de 40 días para la vida, protestas que han atraído a cientos, y una procesión del Rosario organizada por la Arquidiócesis de Washington . Ha habido vigilias de oración y una demostración de que los vehículos de construcción bloqueado durante varias horas.
La instalación fue originalmente programado para abrir a finales de 2015 . No abra oficialmente hasta la última semana de septiembre de 2016. Los pro-vida protestó su fiesta de lanzamiento, que contó con la actriz Kathleen Turner, con imágenes de mujeres muertas por aborto legal. Los manifestantes flanqueaban las dos entradas a $ 350 por evento de recaudación de fondos persona , obligando a los asistentes para hacer frente a la verdad sobre la carnicería de Planificación de la Familia.
El 4 de octubre, la junta de zonificación DC votó por unanimidad, desestimar el recurso de una audiencia pública sobre la instalación. El público nunca se le dio la oportunidad de formular observaciones sobre el movimiento de Planificación de la Familia.
Sería " una pérdida de tiempo " para considerar la apelación, dijo el miembro del consejo de Robert Miller.
Sin embargo, los pro-vida no han dejado de protestar. La instalación ahora abierta es actualmente el sitio de una campaña 40 Días por la Vida.
Lauren práctico, el fundador de las Misiones de Esperanza , acera regularmente consejos en el Centro Whitehead Moisés Carol. En septiembre, ella habló con un empleado de Planificación de la Familia que no sabía Planificación de la Familia comete abortos. Práctico le mostró una foto de una víctima del aborto y "ella dejó en el lugar y no regresó," Práctico dijo a LifeSiteNews .
Esta historia inspiradora contrasta comentarios un contratista DC Planificación de la Familia hizo en la cámara en agosto. Él le dijo a un grupo de manifestantes pro-vida "me gusta" el Ku Klux Klan y que no tendría problemas en la instalación de cañerías de un campo de exterminio.
Aunque parece que la DC Planificación de la Familia está ganando por que se les permita permanecer abierta, activistas pro-vida como el reverendo Patrick Mahoney han hecho hincapié en que planean combatir la instalación durante todo el tiempo necesario.
Y la hierba directamente en frente de la DC Planificación de la Familia - esencialmente su jardín delantero - es de propiedad pública, como lo son las calles que lo rodean, es decir, los pro-vida como práctico puede seguir para llegar a las mujeres de mente con el aborto.


Rusia se preocupa por sus hijos


De Putin y la actual Rusia se pueden decir muchas cosas, y no todas buenas. Pero es evidente que desde la caída del régimen comunista, y muy especialmente en los últimos años, ese gran país está dando algunas lecciones al mundo, y muy especialmente a Occidente. En esa realidad influye, y no poco, el creciente papel de la Iglesia Ortodoxa.

Esas lecciones no impiden que se den extremismos indeseables. Por ejemplo, en relación con la comunidad homosexual, en Rusia existen grupos de indeseables que se dedican a perseguirles y apalearles. Tales hechos han de ser denunciados y castigados. No hay lugar en una sociedad civilizada para gentuza de esa ralea.

Ahora bien, estamos ante una nación que se niega a recorrer el camino de la apostasía de Occidente y que, poco a poco, da algunos pasos en la dirección correcta. El aborto en Rusia es una plaga de dimensiones apocalípticas. Se acerca al millón de abortos al año. Una auténtica salvajada. Pero no hay más que darse un paseo por las noticias que hemos publicado en InfoCatólica para darse cuenta que los políticos rusos quieren que cambien las cosas.


En el país que debe su fe a San Cirilo y San Metodio tampoco se puede profanar impunemente una catedral cristianaLas integrantes de Pussy Riot lo saben bien.

A ello se une que el lobby gay tiene en el país gobernado por Putin un enemigo declarado. Allá no pueden hacer proselitismoEl presidente ruso llegó a decir: “No perseguimos a los homosexuales, pero por favor dejen a los niños en paz". Conviene recordar que las relaciones homosexuales estaban prohibidas por el régimen soviético. Fue en 1993 cuando se despenalizaron. Pero de ahí a permitir que las parejas homosexuales adopten niños o se haga propaganda del homosexualismo entre los jóvenes, media un mundo.

Desgraciadamente, los orfanatos rusos están llenos de niños que han sufrido el abandono de sus padres. Ello convierte a la nación eslava en el destino de miles de padres que quieren adoptar. Y como quiera que todo niño tiene derecho a tener un padre y una madre, el parlamento ruso aprobó una ley que impide que esos niños puedan acabar teniendo dos padres o dos madres. Es decir, las parejas homosexuales tendrán que buscarse otro lugar para adoptar críos.

El acuerdo que firman hoy España y Rusia impide que los “matrimonios” homosexuales puedan adoptar niños rusos. Y tampoco podrán hacerlo las personas solteras. No sé si afecta a los viudos. La razón es clara. Rusia no quiere que uno de los miembros de una pareja homosexual adopte un niño y luego se “case”. El acuerdo tiene otra serie de puntos bien interesantes. Por ejemplo, el permitir a las autoridades rusas controlar la situación de los niños que hayan sido adoptados por familias españolas. Lógicamente, dentro de los límites de la legislación española.
Putin y los rusos entienden que es necesario dar una salida a sus huérfanos y niños abandonados. Pero esa salida no puede ser otra que la de asegurarles que llegan a una familia de verdad. Los niños no son un instrumento para lograr reivindicaciones contrarias a la ley natural. Por encima del derecho a adoptar existe el derecho a ser adoptado. Este, y no otro, es el que defiende Rusia. Que sirva de ejemplo a todo el mundo.

Luis Fernando Pérez Bustamante


EL PARTIDO CRECE EN LOS SONDEOS

El FPÖ ganaría las elecciones en Austria el próximo 4 de diciembre


Norbert Hofer conseguiría la presidencia del gobierno después de que el Tribunal Constitucional declarara nulos los resultados de los anteriores comicios. El control fronterizo y el reforzamiento de la identidad nacional son la base de su programa.

Fátima G. Manzano
Viernes, 4. Noviembre 2016 - 15:51


El partido de derecha identitaria está de enhorabuena. El FPÖ austriaco conseguiría ganar las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 4 de diciembre después de que el Tribunal Constitucional decidiera anularlas por irregularidades en el voto por correo. 

Según una encuesta publicada por el instituto Akonsult, Norbert Hofer llegaría a la presidencia en las próximas elecciones. El FPÖ conseguiría el 33% de los votos en la primera vuelta mientras que los socialistas quedarían en segunda posición con siete puntos de diferencia. Por su parte, el ÖVP sería la tercera fuerza más votada con el 22% de los votos mientras que Los Verdes, -formación que accedió a la segunda vuelta en los anteriores comicios- y NEOS ocuparían las últimas posiciones con un 12 y un 7% respectivamente. 

El candidato de la formación de derecha identitaria ya ha comenzado a promulgar el programa del partido ante la repetición de los comicios. Su pensamiento político continúa en la línea del ideario de otros partidos en alza como Fidesz o el Frente Nacional. "La cultura de la tolerancia hacia los inmigrantes que no se quieren integrar debe ser eliminada" o “Necesitamos controlar nuestras fronteras. Austria no es la seguridad social de medio planeta" son sólo dos declaraciones que ejemplifican el argumentario de la formación para ganar las elecciones. 

El control fronterizo así como el reforzamiento de la identidad austriaca son la base de un candidato que se ve con posibilidades de llegar a lo más alto y que cuenta con el total apoyo del líder del partido, Heinz-Christian Strache. Esta misma semana, el presidente de la formación concedió una entrevista a Sputnik en la que enfatizó cada una de las líneas del programa del candidato pero sobre todo hizo hincapié en el rechazo del partido al actual modelo de la Unión Europea: “Es idéntica a la Europa y esto no puede ser bueno para una paz duradera y para mantener estas instituciones”, señaló. 

Tanto el líder del partido como su candidato esperan aumentar sus expectativas de voto durante la campaña electoral: “Los debates televisados serán el factor decisivo”, señaló Hofer en declaraciones a los medios después de que en las antesala de las pasadas elecciones se vivieran momentos de auténtica tensión en los candidatos. “Es una cuestión estratégica en la que saldrá beneficiado el más hábil”, matizó.


EL LIDERAZGO DE MERKEL CAE EN PICADO

Las medidas de Alternativa por Alemania para poner fin a la crisis de los refugiados


El partido de derecha identitaria presenta un programa completo con las medidas que pretenden impulsar si ganan las elecciones federales que se celebrarán el próximo año. Por el momento, las encuestas le otorgan la tercera posición. 
Fátima G. Manzano
Jueves, 3. Noviembre 2016 - 13:53


La crisis de los refugiados ha golpeado duramente a Alemania. La política de puertas abiertas emprendida por la canciller Angela Merkel ha acarreado efectos negativos que incluso podrían acabar con la continuidad de la canciller al frente de su partido y como candidata a la reelección de cara a las próximas elecciones federales de 2017.

Pero mientras que el la Unión Demócrata Cristiana pierde adeptos, Alternativa por Alemania continúa en su imparable ascenso en los sondeos de opinión. Las últimas encuestas ya otorgan al partido de derecha identitaria la tercera posición después de unas elecciones regionales en las que cosecharon notables resultados, - la formación ya cuenta con representación en 9 de los 16 parlamentos regionales-.

La formación ha conseguido canalizar durante sus tres años de recorrido las medidas impulsadas por otros partidos análogos como el Frente Nacional, Fidesz o Verdaderos Finlandeses en materia de seguridad y control fronterizo tras la crisis migratoria. Por ello, el partido ha presentado este miércolesun documento en el que integran las medidas en materia de asilo que proponen de cara a los próximos comicios.

El objetivo principal de Alternativa por Alemania residen en endurecer los trámites para solicitar asilo. Por ello, proponen eliminar como criterio para obtener la condición de refugiado la "reunificación familiar". "Tenemos que poner fin a las posibilidades ilimitadas de reagrupación familiar de los socilitantes de asilo", señalan desde el partiocomo forma para reducir el coste operativo de las políticas de Merkel. 


"El gobierno federal ha negado la crisis de refugiados desde el principio", ha señalado durante la presentación Georg Pazderski, miembro de la Ejecutiva del partido tras insistir en que las fronteras continúan abiertas y que muchos países han aprovechado la coyuntura para mandar más inmigrantes a Alemania. Por ello, desde el partido abogan por poner un techo a la llegada masiva de refugiados y por fijar un límite máximo de acogida anual. 

El partido de Petry aboga también por el cierre de las "vías de escape" en las fronteras de los Estados miembro de la Unión Europea, -regidos por el espacio de libre circulación Schengen-, y por revisar los acuerdos de readmisiónn con los países de origen para, además, formentar la creación de centros de asilo en los llamados "campos offshore" situados en Libia, Siria o Turquía Occidental. "La Unión Europea y las Naciones Unidas tienen que negociar con los países de orígen. Los costes de esta crisis tienen que asumirlos estas dos instituciones", insisten. 

Los estudios electorales apuntan que, precisamente, el discurso empleado por Frauke Petry, -y que ya empiezan a emplear líderes de otras formaciones-, ha sido uno de los factores fundamentales del crecimiento de un partido que nació hace apenas tres años y que, como el resto de partidos de derecha identitaria en Europa, continúa creciendo a pasos agigantados.



TOMAN PARTE DEL PROGRAMA DEL FRENTE NACIONAL


Juppé y Sarkozy pugnan por la 'derecha' pero rechazan apoyar a Le Pen


El segundo debate de 'Los Republicanos' vuelve a centrarse en el Frente Nacional y Marine Le Pen. Juppé pasa de largo mientras Sarkozy se convierte en el blanco favorito del resto de candidatos.
A.G
Viernes, 4. Noviembre 2016 - 12:10


El ex primer ministro Alain Juppé realzó su perfil moderado frente a un Nicolas Sarkozy que trató de defenderse de los ataques de los otros candidatos, en el segundo debate entre los aspirantes a las primarias del centro-derecha francés.

Sarkozy solo consiguió encararse con Juppé al reprocharle el apoyo que el líder centrista François Bayrou -enemigo declarado del expresidente galo- le ha dado a su candidatura.

Ese fue prácticamente el único momento en que Juppé sufrió un ataque por cualquiera de sus rivales, que parecieron, al igual que en el primer debate celebrado hace tres semanas, más interesados en recordar los errores de Sarkozy como inquilino del Elíseo entre 2007 y 2012.

Cuatro de los siete candidatos fueron precisamente ministros de Sarkozy, quien no dudó en recordarles que de una forma u otra fueron partícipes de esas decisiones que ahora la recriminan cuando formaban parte de su Ejecutivo.

"Ninguno de ellos me pidió dejar el Gobierno, todos fueron leales y solidarios", ironizó Sarkozy al poco de comenzar.

Después de que el primer debate se centrase sobre todo en cuestiones socioeconómicas, en esta ocasión se abordaron la inmigración, el terrorismo y la seguridad, la educación y la línea política de cada candidato.

Un primer sondeo difundido por el canal "BFM TV", que retransmitió el debate, señaló a Juppé como el más convincente de los postulantes, con un 34 %, 14 puntos por encima de Sarkozy (20 %).

"No me presento contra Sarkozy, sino contra el Frente Nacional y contra (François) Hollande, que ha destrozado la función presidencial. Quiero que la presidencia recupere la dignidad perdida, que sea congregadora y haga funcionar las instituciones", sintetizó Juppé su visión de la jefatura del Estado.

Frente a esta versión institucional, Sarkozy se postuló como el candidato fuerte que pretende reinstaurar la autoridad del Estado y que no está tan interesado en llegar a acuerdos.

"Para mi el presidente no debe ser quien busque la concertación permanente (...) Un presidente es alguien que tiene convicciones, que impone las políticas necesarias para Francia. Si hay que esperar a que todo el mundo esté de acuerdo para tomar una decisión, no se tomaría ninguna", dijo.


El problema de Calais


Varios candidatos -como Juppé o los exministros Bruno Le Maire y Jean-François Copé- coincidieron en denunciar los tratados de Touquet, suscritos con el Reino Unido en 2003 por el propio Sarkozy como ministro del Interior y por los que Francia asume el control fronterizo en Calais sobre los inmigrantes que quieren pasar a la isla de forma clandestina.

Los intercambios sobre la seguridad se convirtieron en una subasta sobre el número de policías y de plazas de prisión que los aspirantes prometen aumentar si son elegidos, aunque también sirvieron para recordar a Sarkozy que redujo la cifra de efectivos durante su presidencia.

"Asumo plenamente aquella decisión tomada cuando Francia sufrió el golpe extraordinario de la crisis y la debacle económica mundial", reconoció.
'Justicia de excepción'

Su ex primer ministro François Fillon abogó por una "justicia de excepción" ante la amenaza terrorista, a la que se sumaron los aspirantes más a la derecha como el líder democristiano Jean-Frédéric Poisson.

Tras enzarzarse largo rato sobre el polémico respaldo de Bayrou a Juppé, los candidatos tuvieron que decantarse por Hollande o Marine Le Pen si estos fueran a enfrentarse en una hipotética segunda vuelta en las presidenciales de 2017.


GANÓ MÁS DE 80 MILLONES EN 2015

El tráfico de inmigrantes se convierte en el gran negocio del Estado Islámico


La pérdida de numerosos pozos petrolíferos supuso un duro golpe para la organización terrorista, pero sus líderes ya han encontrado en Libia, un país destrozado por las Primaveras Árabes, el escenario ideal para recuperar sus beneficios.


Arturo García
Miércoles, 2. Noviembre 2016 - 13:34


La crisis migratoria se ha convertido en un nuevo negocio millonario para uno de sus principales causantes: el Estado Islámico. El grupo terrorista, que ha perdido numerosos pozos petrolíferos durante los últimos meses, necesitaba una nueva fuente de financiación y la ha encontrado en la Libia post-Gadafi, esa suerte de país que las Primaveras Árabes alentadas desde Occidente dejaron descompuesto y en manos de las mafias. Italia, el punto europeo más cercano con la costa libia, ha recibido en apenas nueve meses 102.130 migrantes. Esa cifra no incluye la gran cantidad de pequeñas embarcaciones hundidas en el mediterráneo y que ha sido imposible encontrar.


El autoproclamado califato se ha aprovechado de la ausencia de una autoridad real en la zona para imponer sus propios impuestos. Los terroristas se llevan un 30% del valor del pasaje de los migrantes y se estima que las mafias facturaron una cantidad cercana a los 300 millones de euros. Es decir, un beneficio de unos 88 millones de euros que el califato obtuvo al controlar una franja de costa de hasta 150 kilómetros. Allí, en el bastión de Sirte, los yihadistas resisten las ofensivas lanzadas por las fuerzas libias y Estados Unidos.


En la nueva Libia post-Gadafi, las actividades delictivas se han convertido en tónica habitual, pero nada supera al tráfico de personas. La crisis migratoria, y el Welcome Refugees de Angela Merkel, han alentado las esperanzas de muchos ciudadanos, que ven en las mafias la única oportunidad de llegar a Europa. El tráfico de drogas, por ejemplo, repartió entre 13 y 18 millones de euros, mientras que los beneficios de la venta de armas se elevaron hasta los 27 millones de euros.
¿Por qué eligen al ISIS?


La razón es simple: los yihadistas ofrecen más posibilidades de llegar a Europa. Las otras mafias que operan en la zona no cuentan con el respaldo económico de la organización terrorista y sus embarcaciones son más económicas. Según Loreta Napoleoni, en declaraciones para El País, el ISIS ha establecido una serie de baremos como limitar a 120 personas la capacidad de los barcos.


Los informes de las autoridades italianas ponen de manifiesto que la mayor parte de rescates tuvieron lugar frente a la costa noroccidental libia, una de las zonas fuera del alcance de los terroristas. Lo mismo ocurrió el año anterior, donde los incidentes siempre controlaron en el tramo occidental. Cabe decir que la costa de Trípoli y Sabrata es el punto más cercano con la isla de Sicilia. 

“Donde hay presencia terrorista no existen incidentes porque no se sube demasiada gente a los barcos”. asegura Napoleoni, que desvela que el Estado Islámico ha impuesto una tarifa de 1.600 euros por personas, un impuesto del 50% del beneficio de los traficantes, que son castigados con dureza si no cumplen con lo previsto o tratan de agredir a los migrantes.

La operación Escudo del Eúfrates lanzada por Erdogan ha cerrado el paso turco a los refugiados y la rentabilidad de la ruta del Mediterráneo central puede redoblarse. “La gente que huye ahora de Mosul no puede ir al norte cruzando por Turquía, así que van a intentar llegar a Libia, y para ello tienen que cruzar parte del califato. Igual que los afganos”, sentencia Napoleoni.
Formación contra el yihadismo

"Hoy empezamos la formación de guardacostas libios", anunció la alta representante de la UE para la Política Exterior y Seguridad, Federica Mogherini, a su llegada a una reunión de ministros de Defensa de la OTAN hace unos días.

Tras recibir una petición del Gobierno de unidad de Libia, los ministros de Exteriores de la UE decidieron el pasado 20 de junio añadir a "Sofía" la función de entrenar a guardacostas libios y a la Marina de ese país, así como ayudar a que se cumpla el embargo de armas impuesto por la ONU a Libia en alta mar.

La primera etapa de la formación durará los próximos tres meses y su labor será reforzar su capacidad para combatir el modelo de negocio de las mafias migratorias y efectuar rescates en las aguas territoriales libias.
El entrenamiento, "con un enfoque sustancial en los derechos humanos y la ley internacional", se llevará a cabo a bordo de dos barcos de la misión en alta mar, con capacidad para 78 alumnos y sus mentores, y será financiado con aportaciones voluntarias de los Estados miembros.

Mogherini aseguró estar satisfecha con la contribución a "Sofía" que los ministros aliados de Defensa aprobaron en su primera jornada de reunión, centrada en compartir información y dar apoyo logístico.





“Don Vergas” ya puso antro


Por Valentín Varillas
Un día, se despertó con una genial idea: convertir la casa que renta en un antro.
¿Qué más da que no contara con los permisos necesarios para hacerlo?
¿Qué importa que se trate de una zona absolutamente habitacional?
Valen madre las molestias que pudiera generarle a decenas de familias que desde hace décadas viven ahí.
Movió contactos, habló con amigos.
Generó acuerdos con empresas cerveceras.
whatsapp-image-2016-11-06-at-20-31-02
Fue a los supermercados y tiendas mayoristas y se abasteció de cantidades industriales de alcohol, refrescos y aguas.
Habló con un grupo de camaradas que juraban tener un grupo de Rock.
Armado con una modestísima publicidad tercermundista, decidió salir a la conquista de la voluntad de los noctámbulos, siempre ávidos de aventuras.
Al llamado acudieron, sobre todo, miembros de la comunidad “biker”, ésos que encuentran el clímax en las altas velocidades que alcanzan sus motos.
whatsapp-image-2016-11-06-at-20-31-00
whatsapp-image-2016-11-06-at-20-30-59
Contra todo pronóstico, la convocatoria se convirtió en un éxito.
Decenas de bólidos bimotores, con sus viriles jinetes, se dieron cita en el lugar el día de la inauguración y en las noches posteriores.
Así empezó el infierno para quienes tienen la desgracia de habitar cerca del número 3317 de la avenida 15 Poniente, en la colonia Belisario Domínguez, entre Boulevard Atlixco y Teziutlán Sur.
En plena frontera con la colonia La Paz.
Ilusos, creyentes de que en esta ciudad impera el estado de derecho, los vecinos acudieron con sus quejas a las autoridades.
Inocentes.
Llamaron al 072 y nada, al servicio de quejas del ayuntamiento y peor: salieron a buscar patrullas de la policía municipal y al llegar los uniformados, casi se hacen pipí del miedo al ver lo que ahí estaba pasando.
“No podemos hacer nada”, les dijeron nuestros valientes guardianes del orden, los mismos que sacan fuerzas de flaqueza siempre y cuando se trate de extorsionar a ciudadanos inocentes.
vergas
Siguieron tocando puertas y recibiendo azotones en las narices.
Se dedicaron a documentar cada una de las irregularidades, esperando que alguien decidiera a tomar el toro por los cuernos y hacer valer el estado de derecho.
Nada.
Intentaron hablar con los dueños del antro, recibiendo insultos, amenazas y demás linduras como respuesta.
¿Cómo era posible tanta impunidad?
Una noche, alguien dio con la respuesta.
En pleno bacanal, al lugar llegó un personaje cuya imagen no coincidía con el resto de los asistentes al lugar.
Vestido con impecable traje italiano, bajo de un flamante y lujosísimo Mercedes Benz del año.
A su llegada, todos se “abrieron” para permitirle el paso y dejarle la mejor mesa del lugar.
¿Quién era?
¿El garante de la impunidad?
¿El padrino del giro negro?
Acorralado, semanas después, el ayuntamiento de Puebla juró que el antro había sido clausurado y reconoció abiertamente las irregularidades con las que operaba.
Sin embargo, volvió a abrir.
whatsapp-image-2016-11-06-at-20-31-01
En esta ciudad Puebla anárquica, que padece un crónico y absoluto vacío de autoridad, esta historia no sorprende.
Los abusos están a la orden del día y la complicidad oficial es la constante.
Por eso los cierres de calles, los topes hechizos, la invasión de la vía pública, la justicia por propia mano y demás.
Los ciudadanos estamos solos, ante el embate de la delincuencia y ante los abusos de quienes en los hechos pesan más que quienes en teoría deberían de ser los garantes del cumplimiento de la ley.