miércoles, 9 de noviembre de 2016

Perdió Carlos Slim;Trump, Peña Nieto y Videgaray, ¡Ganadores!; ¿Tete a tete Margarita-Moreno Valle?; Yunquistas se desmarcan a Moreno Valle; En ridículo, los "analistas";



¿ no que no ?


ÉPICA DERROTA AL GOBIERNO MUNDIAL

TRAICIONADO, INSULTADO, ABORRECIDO Y VÍCTIMA DE UNA CAMPAÑA MUNDIAL DE DESPRESTIGIO, DONALD TRUMP GANA A LAS ÉLITES ECONÓMICO-POLÍTICAS QUE IMPONEN LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA


(TITULAR DE HOY DE "LOS ÁNGELES TIMES)


 - El Washington Times
Los estadounidenses, hartos de ocho años de una economía débil y una creciente desconexión con sus líderes en Washington, votaron el martes para enviar al empresario y político novato Donald Trump a la Casa Blanca, lo que garantiza una de las mayores sacudidas de la historia política de Estados Unidos.



SÍ SE PUEDE GANAR AL GOBIERNO MUNDIAL

*  PRIMERO FUE EL BREXIT

*  DESPUÉS, LA DERROTA AL NARCO ACUERDO-COMUNISTA EN COLOMBIA

*  HOY, TRUMP ES LLEVADO A LA CASA BLANCA

*  MAÑANA, TRIUNFO DE PARTIDOS IDENTITARIOS EN AUSTRIA, ALEMANIA Y FRANCIA


PEÑA NIETO Y VIDEGARAY, LOS GRANDES GANADORES DE LA JUSTA

LA JUGARON...Y LA GANARON, PARA BIEN DE MÉXICO

COLUMNISTAS Y ANALISTAS COMO RIVA PALACIO, CARLOS MARÍN, PABLO HIRIART Y DEMÁS...EN RIDÍCULO POR SU CAMPAÑA CONTRA PEÑA NIETO Y VIDEGARAY


LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL EN MÉXICO, Y EL CONCIERTO POLÍTICO-ECONÓMICO GLOBAL...CAMBIAN DE TONO


LA ENCUESTA DIARIA DE LOS ÁNGELES TIMES, SE LLEVA OTRA VEZ LA VICTORIA DE CREDIBILIDAD


LOS ESTADOUNIDENSES DAN MAYORÍA A LOS REPUBLICANOS, EN TODOS LOS FRENTES



EL RIDÍCULO, TAMBIÉN DEL DIZQUE "VOTO LATINO" EN E.U., Y LA INFLUENCIA DE ARTISTAS MEXICANAS DE MEDIO PELO, EN LOS ELECTORES HISPANOS 
carlos ramírez, 
indicador político


FRACASARON WALL STREET Y LA GRAN PRENSA, COMO EL THE NEW YORK TIMES, DE CARLOS SLIM


mensaje para quienes me califican de extremista, exagerado y radical:
DAMAS Y CABALLEROS, ESPERO QUE PARA LA PRÓXIMA, ME CREAN...







AMIGOS:


ME PERMITO ENVIARLES LO QUE, DE TODO LO QUE LEÍ HOY POR LA MAÑANA, ME PARECE LO MÁS SIGNIFICATIVO :




 TETE A TETE SECRETO DE LOS 2 CANDIDATOS DEL ZEDILLATO, EN PUEBLA:
MARGARITA Y RAFAEL MORENO
ELLA IRÁ A LA CAPITAL DE ESE ESTADO, PARA PARLAMENTAR LA NUEVA ESTRATEGIA, FRENTE AL DESCONTÓN QUE LES PROPINÓ ANAYA, CON LA PUBLICACIÓN DE SUS MULTIPLES INGRESOS FAMILIARES


CUANDO ESTUVIERON EN LOS PINOS, LOS CALDERÓN PERSIGUIERON A LOS YUNQUISTAS EN TODA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA...Y AHORA VALA ZAVALA  A PUEBLA PARA TRATAR DE ENGAÑARLOS NUEVAMENTE

¿DESMEMORIA...O DESVERGUENZA DE MARGARITA?


POR LO PRONTO, EL YUNQUE UTILIZARÁ SU VISITA SÓLO PARA CONFIRMAR SU LEJANÍA TOTAL CON RAFAEL MORENO
FERMIN GARCIA
LA JORNADA





el


PORTAFOLIOS

de   pérez stuart



lo BÁSICO
lo ESENCIAL
lo IMPRESCINDIBLE
lo IRREEMPLAZABLE

...al empezar el día:
miércoles  9  de noviembre de 2016
PUBLICACIÓN: 12:45 P.M.






ESTUPOR DEL GOBIERNO MUNDIAL ANTE EL RESULTADO
9 DE NOVIEMBRE DE 2016
RT
El triunfo del candidato republicano Donald Trump en las presidenciales de este martes ha causado una gran sorpresa en las élites políticas de la Unión Europea, según el experto en relaciones internacionales Jeff Stone.
Al mismo tiempo, el analista duda de que el éxito electoral del magnate se vaya a traducir en cambios radicales en las relaciones entre Bruselas y Washington o en que la desilusión con los resultados de los comicios se manifieste a nivel oficial.

Preocupación por el euroescepticismo de Trump

"Las estructuras de la UE apostaron por Hillary Clinton, por lo que los resultados de las elecciones han sido una sorpresa y les han causado estupor. Una reacción semejante puede llegar también de los mercados europeos, que experimentaron una notable caída tras las plataformas asiáticas. Sin embargo, lo de ahora es solo una reacción emocional vinculada con expectativas incumplidas", afirma el experto en declaraciones a la agencia TASS.
Stone recuerda que Clinton se halla más cerca de la mayoría de los líderes europeos en varias materias que lo está Trump.
  • En primer lugar, la derrotada es conocida por su labor como secretaria de Estado y su elección habría confirmado la continuidad de la política exterior de Obama.
  • En segundo lugar, son muchas las declaraciones de Trump que le han hecho ganarse fama de populista, una realidad equiparable al euroescepticismo, un fenómeno especialmente rechazado en las estructuras de la UE.
  • En tercer lugar, las declaraciones de Trump sobre la posible disminución de laparticipación de EE.UU. en la OTAN si los miembros de la UE no asignan más fondos a la defensa desesperan en Bruselas.
Pese a todo, el experto cree que los líderes europeos cursarán las felicitaciones formales habituales a Trump por su victoria y les mostrarán su disposición a colaborar con el nuevo Gobierno. La única posibilidad de que manifiesten desafecto a nivel oficial sería una demora a la hora de pronunciarse en público hasta que se cumplan todas las formalidades electorales.

¿Cambios radicales?

Stone destaca que no hay que entender las declaraciones preelectorales de Trump "como una guía de actuación". El experto admite que la política exterior de la nueva administración puede no ser demasiado diferente de la de Obama.
"Durante la campaña electoral Trump debía contraponerse a Clinton, que lógicamente abogó por el curso actual. Pero terminadas las elecciones, este factor se desvanecerá y Trump tendrá que guiarse por la lógica geopolítica y no por la partidista", precisa el experto.

Stone cree que con respecto a Rusia y Siria la política estadounidense puede experimentar cambios "aunque no hay garantías", mientras que en relación a la UE y la OTAN no se deben esperar cambios drásticos "porque hay poco margen de maniobra".
LA FOTO DE HOY


LA NOCHE DE LOS OLVIDADOS


Donald Trump acaba de publicar su primer tuit después de convertirse en el presidente electo de EE.UU.
"¡Qué noche tan hermosa e importante! Los hombres y mujeres olvidados jamás volverán a ser olvidados. Nos uniremos todos como nunca lo hemos estado antes", escribió el Jefe de Estado recién elegido.

La publicación del magnate ya ha obtenido miles de 'likes' y numerosos comentarios.

Una de las carreras presidenciales más extrañas de la historia de EE.UU. ha culminado con la victoria de Donald Trump. El republicano se ha alzado vencedor de las presidenciales al superar la cifra clave de 270 votos de miembros del Colegio Electoral.





la Revolución Cultural y
algunos de sus instrumentos, como:
el Multiculturalismo revolucionario,
el buenismo moral
o el Cambio Climático





la reingeniería social,
a partir de la
Ideología de Género





el Pensamiento Único,
como parte de la
Ideología de Género






la Revolución global




Putin, sobre la victoria de Trump: 
"Rusia está lista para restaurar las relaciones con EE.UU."
Publicado: 9 nov 2016 08:40 GMT | Última actualización: 9 nov 2016 11:14 GMT
El presidente ruso ha expresado su deseo de trabajar conjuntamente con el triunfador en las elecciones estadounidenses para resolver los problemas urgentes de la agenda internacional.




Alexei DruzhininSputnik
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado que Moscú está dispuesta a restablecer plenas relaciones con EE.UU. pero ha advertido de que va a ser un camino difícil, informa Interfax.

"Hemos escuchado las declaraciones previas al resultado de las elecciones del aún candidato a la presidencia [Donald Trump], las cuales estaban dirigidas hacia la restauración de las relaciones entre Rusia y EE.UU. Lo entendemos y somos conscientes de que será un camino difícil en vista de lo degradadas que, por desgracia, se encuentran las relaciones", ha indicado el mandatario ruso.

"No es nuestra culpa que las relaciones ruso-estadounidenses se encuentren en este estado, pero Rusia está lista y quiere restablecer unas relaciones plenas con EE.UU.", ha concluido Putin.

"El diálogo Rusia-EE.UU. responde a los intereses de la comunidad mundial"

Horas antes, Putin felicitó a través de un telegrama al futuro presidente de EE.UU. con motivo de su victoria en las elecciones y expresó su confianza en que la construcción de un diálogo constructivo entre Moscú y Washington basado en los principios de igualdad y respeto mutuo y en tener en cuenta de forma real las posiciones de cada parte responde tanto a los intereses de ambos países como de toda la comunidad mundial.

Asimismo, el mandatario ruso manifestó su deseo de trabajar conjuntamente para que las relaciones entre ambos países dejen de estar en crisis, así como para resolver los problemas urgentes de la agenda internacional y buscar respuestas eficaces a los desafíos globales en materia de seguridad.

"Absoluta consonancia"

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha indicado que las declaraciones de Trump relativas a su disposición a desarrollar relaciones con todos los países está "absolutamente en consonancia" con la posición de Rusia y de su presidente, y ha afirmado con que ello hace referencia particular a Siria.

Sin embargo, Peskov ha puntualizado que la victoria presidencial del magnate "no significa que de repente todos las cuestiones conflictivas de las relaciones bilaterales desaparezcan de la agenda". "Sería estúpido pensar así", ha admitido el portavoz del Kremlin. "Lo más importante es tener voluntad política y determinación para resolver las cuestiones conflictivas a través del diálogo, no de la confrontación o de intimidaciones absurdas", ha expresado.
"Rusia responderá a los hechos con hechos"

"Rusia evaluará el trabajo de la nueva Administración de la Casa Blanca por sus acciones y responderá a los hechos con hechos", ha aseverado el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Estamos dispuestos a trabajar con cualquier presidente", ha admitido. "No puedo decir que todos los líderes anteriores de nuestros socios fueran predecibles en todas las situaciones. Es parte de la vida, parte de la política. Hemos oído muchas palabras y juzgaremos a partir de las acciones", ha concluido Lavrov.

Tras la jornada electoral que se ha celebrado este 8 de noviembre en EE.UU., el republicano ha recibido más de 270 votos de miembros del Colegio Electoral frente a los 218 de su rival del Partido Demócrata, Hillary Clinton.




la Revolución a nivel nacional



Ricardo Alemán ya daba como segura a Margarita, en vista del "triunfo" de Hillary
ricardoalemán
esta es la columna que publicó hoy en MILENIO





las batallas locales



En Quintana Roo, el nuevo gobernador "panista", también se va apoderando del PAN:
impone a "su Giles" como nuevo presidente de unidad del Partido en ese estado
nota publicada hoy en El Universal:






Frente al desgobierno que heredará del morenovallismo, el nuevo Gobernador de Puebla busca un militar para Seguridad Pública
valentín varillas
status





Exhiben en amparos, transas en Posgrados de Economía de la Universidad Autónoma de Puebla
alejandro mondragón
status



Diódoro Carrasco, reprobado
RAÚL TORRES SALMERÓN
E CONSULTA



la Revolución dentro de la Iglesia
y su fruto: el nuevo cisma





la doctrina
frente al combate revolucionario




los agentes de la Revolución,
y los servicios
de Inteligencia




las operaciones de contrainteligencia




las adicciones y la narco-política...
como nuevos instrumentos de la
Revolución




la esencia de la Revolución y
su exaltación y dominio 




la historia




la economía




El discurso de Trump tranquiliza los mercados asiáticos

- AP - Miércoles 9 de noviembre de, el año 2016
LONDRES (AP) - Los comentarios de Conciliadores El presidente electo de Donald Trump en las secuelas de su sorprendente victoria sobre Hillary Clinton ayudó a las bolsas mundiales y el dólar recortar sus fuertes pérdidas el miércoles.
Aunque se mantiene la incertidumbre sobre las políticas de comercio, inmigración y geopolíticos de Trump, los inversores parecieron un tanto calman su discurso de victoria, en el que alabó Clinton e instó a los estadounidenses a "venir juntos como un pueblo unido" después de una campaña de profundas divisiones.
En Europa, el alemán DAX bajó un 0,9 por ciento a 10.384, mientras que el índice FTSE 100 de acciones líderes británicos fue de 0,2 por ciento, a 6.832. Se espera que las acciones estadounidenses para abrir más baja, también, aunque por mucho menos de lo previsto anteriormente. Los futuros del Dow son un 1,3 por ciento a 18,057, mientras que las más amplias S & P 500 bajaron un 1,5 por ciento a 2.103.
"Que la reacción visto hasta ahora parece haber sido mucho más templado, muy probablemente debido a la naturaleza emoliente y conciliador del discurso de aceptación de Trump, y el hecho de que siempre había duda de que persistente de que los encuestadores pueden estar equivocado," dijo Michael Hewson , analista jefe de mercados de CMC Markets.


los personajes




Fiscal especial del gobierno de Trump, para investigar a Hillary Clinton


La jefe de campaña de Trump no descarta que se designe un fiscal especial para Hillary Clinton
Publicado: 9 nov 2016 12:42 GMT | Última actualización: 9 nov 2016 12:52 GMT
.




Chris KeaneReuters
La jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, ha señalado a MSNBC que la nueva administración no descarta el nombramiento de un fiscal especial para Hillary Clinton. A su juicio, la discusión sobre la cuestión ocurrirá "a su debido tiempo".

En las elecciones presidenciales de Estados Unidos celebradas este martes, Trump ha logrado 276 votos de los integrantes del Colegio Electoral frente a los 218 obtenidos por la exsecretaria de Estado. Ello allana el camino del republicano a la Casa Blanca, ya que los miembros de aquel designarán al nuevo jefe de Estado.





la ciencia





EL ARTE





LA MENTE




DOSSIER


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM


QUE ALGUNOS NO QUIEREN RECONOCER






LOS HECHOS




Ganó Trump: 

¿fracasó Wall Street y la Gran Prensa?
Publicado: 9 nov 2016 16:20 GMT

Carlos Santa María


La realidad es la única medida de la verdad.
Humanología

Cuando apareció un jinete con un caballo desbocado en la carrera por la Casa Blanca, las élites ocultaron su satisfacción y consideraron que la selección de éste sería el menor daño posible para la aspiración de su candidata, Hillary Clinton.

Sin embargo, al comenzar la competencia se dieron cuenta que un sector de la población estadounidense comenzaba a considerar a este personaje no sólo un entrometido sino que alguien que decía por primera vez en el escenario electoral las cosas con franqueza o con aguda fuerza. Aún más, la preocupación se hizo evidente cuando los sondeos alternativos, hechos en profundidad, contrastaban con aquellos realizados por especialistas notables ideológicamente comprometidos con la campaña demócrata.

Entonces, la Corporatocracia en conjunto se unió como un complejo financiero, militar, comunicacional, industrial, con el fin de parar cualquier advenedizo que intentara disputar su poder. Para ello, financió en un porcentaje de diez a uno su proyecto ante el corsario Trump, comprometió el apoyo de Barack Obama junto con todo el aparato estatal y produjo una campaña mediática extraordinaria basada en tres puntos: demeritar en grado superlativo al contrincante, no trepidar en usar los mecanismos más oscuros y generar una campaña del terror ante un eventual triunfo republicano.

Para ello, la información mundial se concentró en exponer encuestas donde todas daban por ganadora a Clinton, contratar “analistas” que confirmaran la necesidad de una persona con experiencia (sin ahondar en el belicismo), dando una imagen de seguridad planetaria a través de una mujer serena y consciente. En su defecto, demeritar a Donald Trump como el hombre opuesto al género femenino, abusador, ególatra, anti latino y contra inmigrantes, sin conocimiento político ni burocrático, es decir, un simple candidato. Y en el momento en que las tensiones se hicieron más fuertes, apareció la rusofobia como tema central de la campaña. De ese modo, en el planeta ya estaba supuestamente decidida la selección.

Sin embargo, no contaron con un análisis serio de la realidad estadounidense: la alta oposición al régimen de Barack Obama, el número inmenso de deportados en su gobierno, el aumento del desempleo y la pobreza estimada en cincuenta millones de personas, la imagen negativa de Clinton considerada parte de la clase dominante y con serios nexos con corrupción, su participación en Bengasi y la creación del Estado Islámico, el papel no determinante de los latinos y afroamericanos, entre otros. La palabra cambio y la oposición al Establecimiento ahondaron las diferencias.

Por tanto, pese a la frustración de la Gran Prensa, la supuesta victoria “sorpresiva” no lo es tanto ya que se generó una condición nacional que permitió el triunfo.

Tres consideraciones básicas.

El resultado de la elección permite reflexionar sobre tres elementos para el presente de dicha nación y el planeta.

Uno, el discurso de Donald Trump ha planteado la necesidad de unir a todo Estados Unidos, independientemente de sus divergencias y diferencias de raza, religión u origen, con el fin de lograr el despegue económico de dicha sociedad. Igualmente ha manejado una idea sustancial: dejar la política de hostilidad para pasar a la concertación.

Dos, reconocer que el proyecto de la Excepcionalidad (somos los mejores y podemos intervenir donde lo dispongamos), tiene que ser abordado por todas las naciones soberanas para establecer claramente que ya no tiene vigencia pues la multipolaridad es el axioma actual.

Tres, recordar que la Corporatocracia tiene una ductibilidad extraordinaria y puede cooptar al candidato díscolo para que continúe el proyecto militar-industrial de confrontación y, si es preciso, la amenaza nuclear como mecanismo de presión.

Una de las conclusiones más importantes es que CNN, en tanto órgano de coordinación de la información mundial de la Corporatocracia, no posee la credibilidad que se atribuía pues todo lo expuesto durante meses resultó ser un producto ideológicamente construido en representación de Hillary Clinton...que finalizó con un enmascaramiento de la verdad objetiva.

Finalmente, pese a las dudas de que esta elección cambie en algo la disposición agresiva de Washington, es factible y razonable trabajar decididamente para que los conflictos actuales que aquejan a América Latina, el Medio Oriente, Europa. Asia, sean tratados en un espíritu de razonabilidad. La escogencia de Donald Trump es una incógnita y no hay que descansar para despejarla en pro de la Humanidad como la meta más trascendental de la paz en justicia universal.



Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE.UU.
Publicado: 9 nov 2016 07:30 GMT | Última actualización: 9 nov 2016 08:18 GMT

El candidato por el Partido Republicano ha obtenido la mayoría de los votos de los estadounidenses y se ha impuesto a su rival demócrata, Hillary Clinton.



Una de las carreras presidenciales más inusuales de la historia de Estados Unidos ha culminado con la victoria del candidato republicano, Donald Trump.

El republicano se ha alzado vencedor de las presidenciales al superar la cifra clave de 270 votos de miembros del Colegio Electoral frente a los 218 de su rival del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

Algunos de los últimos resultados que han decidido la victoria del nuevo líder de EE.UU. han sido el conteo de los votos en los estados de Pensilvania y Wisconsin.

Trump se ha impuesto en Pensilvania tras obtener el 48,9% de los votos frente a los 47,6% de la candidata demócrata Clinton. Los resultados anteriores en ese estado, que supone 20 votos electorales, hacían predecir una victoria demócrata.

En Wisconsin, Trump ha conseguido el 48,7% de los votos, mientras que su rival demócrata se ha llevado el 46,1%.

Históricamente los votos que más varían son los de Florida, Pensilvania y Ohio. En esta elección se suma también Carolina del Norte, con 15 electores. La victoria en alguno de estos estados clave ha desempeñado un papel significativo para el triunfo final del candidato republicano.

Con el 99,98% escrutado, Trump se ha convertido en el candidato ganador en Florida tras conseguir un 49,1% de los votos. El 47,7% de los electores ha votado por Clinton.

Asimismo, Trump ha asegurado la victoria Ohio (18 compromisarios), donde ha conseguido el 52,1% del apoyo popular contra el 43,5% a favor de Clinton.

No obstante, todavía falta conocer la decisión de los compromisarios, los miembros del Colegio Electoral que el 19 de diciembre votarán en los capitolios de sus respectivos estados. El recuento de votos se realizará el 6 de enero en una sesión especial del Congreso tras la cual el presidente del Senado nombrará al nuevo presidente y vicepresidente de EE.UU.

Puntos clave del programa de Trump

El programa electoral de Trump prevé:

- construir un muro en la frontera con México,

- dejar de inmiscuirse en las políticas de otros países para conseguir cambios de gobiernos,

- vencer al Estado Islámico,

- aumentar la duración de las bajas por maternidad,

- crear 25 millones de puestos de trabajo

- proteger el derecho de posesión de armas.

Propuestas sobre los impuestos: El magnate quiere acabar con las lagunas de evasión de impuestos, introducir recortes fiscales para las familias, reducir los impuestos para las empresas y garantizar que los impuestos no perjudican a los negocios. Según Forbes, Trump propone reducir los impuestos en 6,2 billones de dólares en los próximos 10 años.
Carlo AllegriReuters

Ideas sobre la inmigración: Trump dejó clara su intención de deportar a más de 11 millones de indocumentados. También manifestó en más de una vez su deseo de impedir la entrada al país a los musulmanes como forma de evitar el terrorismo.

Cómo superar la crisis económica: Respecto a este tema, el republicano habló de generar 25 millones de empleosen una década y apuntó que los puestos de trabajo deben ofrecerse primero a los estadounidenses. También se manifestó a favor de reformar los acuerdos comerciales "defectuosos", como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por su siglas en inglés) firmado por EE.UU., México y Canadá en 1992.
Trump en medio de sonoros escándalos

Donald Trump ha sufrido una abrupta caída en las encuestas electorales tras la publicación de un polémico video del año 2005 en el que se oye al magnate referirse a las mujeres con términos soeces y ofensivos, seguido de acusaciones de acoso sexual presentadas posteriormente por varias mujeres. Después de la publicación, 11 mujeres acusaron a Trump públicamente de comportamiento sexual inapropiado. El resto de golpes, como las acusaciones de incompetencia o de evasión de impuestos, apenas le han afectado.

La intención de Trump de construir un muro en la frontera con México para detener el flujo migratorio desde el país vecino, y con ello "el crimen y el narcotráfico", ha generado duras críticas en la comunidad internacional. El magnate incluso afirmó que México pagaría la construcción de dicho muro "al 100%".
Jonathan AlcornReuters

Además, su desconfianza hacia la población musulmana en general, y en particular hacia los musulmanes residentes en EE.UU., se ha visto reflejada en el discurso del magnate. El político propuso vigilar las mezquitas en territorio estadounidense y realizar el seguimiento de los refugiados sirios y todos los musulmanes aceptados en el país.

Las drásticas iniciativas del candidato republicano en su ferviente lucha contra la inmigración ilegal le han costado caro y han manchado su reputación. La oposición le acusa de racista, sostiene que no tiene suficiente cualificación y experiencia para dirigir el país y afirma que es demasiado impulsivo para hacerse cargo del arsenal nuclear de EE.UU.


 EE UU decisión 2016 (6):
 Elecciones de fin de régimen

Carlos Ramirez

Aunque previsibles en los cálculos fríos, las elecciones en los EE UU resultaron una sorpresa. A la hora de cierre de esta columna por razones de producción –10 de la noche de martes– se seguían acumulando conteos de votos, pero con una ventaja relativa para Donald Trump. Los datos más importantes pueden ser los siguientes:
1. Fracasó el voto latino. Y era obvio, los analistas quisieron convencer que los mexicanos votarían por Clinton sin entender que al cruzar la frontera y aspirar a la legalización les cambió su mentalidad. No debe olvidarse que esos mexicanos ilegales salieron de México huyendo de la crisis y la miseria y harían todo por hacerse estadunidenses. No hubo tal bloque hispano en el que confió demasiado Hillary.

2. Donald Trump enfrentó la competencia de los millenians o jóvenes que irrumpieron en la realidad política, pero ellos también resultaron ser conservadores. Hillary nunca conectó con ellos por lo rebuscado de sus discursos y se preocupó más por atacar a Trump que por definir agendas específicas.

3. Obama cambió el escenario político: fue el presidente de la esperanza pero gobernó como presidente tradicionalista. Lo más grave fue que dejó correr la crisis y con ello aumentó la población marginada a la espera de que el mercado respondiera con más empleos. La agenda de protección a las minorías sociales descobijó a las mayorías sociales.

4. Hillary calculó mal el apoyo de Obama porque quiso presentarse como la presidenta de la continuidad, cuando los estadunidenses querían un cambio real. La popularidad de Obama fue ficticia porque fue personal. Al final, los Obama no pudieron garantizarle votos a Hillary.

5. A Hillary le dañó el asunto de los correos electrónicos y de la corrupción en la fundación. Y como no dio respuestas sino evasivas y burlas los votantes vieron un gobierno tramposo tipo Richard Nixon. Significativo que Trump haya ganado el estado de Arkansas, donde los Clinton gobernaron y donde tienen su fundación.

6. Hillary no se pudo quitar la dependencia del aparato del poder y Trump ganó votos cuando el establishment republicano lo abandonó; el votante vio a un candidato sin compromisos con el poder.

7. Hillary se confió en la complicidad de los medios de comunicación pero éstos también fracasaron por apoyar a una candidata y no responder a su compromiso con sus lectores y auditorios. Todavía ayer martes en la noche CNN y otros manipulaban los adjetivos para esconder la debacle demócrata.

8. Trump tuvo la habilidad para descubrir a los viejos votantes abandonados por los establishment de los partidos y los jaló a un proyecto ajeno a los particos. Además, supo localizar los factores de irritación de esa vieja sociedad irritada contra los partidos. Hillary, en cambio, se movió en los espacios tradicionales de los partidos.

9. Trump reinventó la política electoral. Tuvo la habilidad para despegarse de los partidos, explotar su condición de empresario y hacerse la víctima.

10. La sociedad estadunidense entró en una fase de redefinición frente a la realidad. Los medios, los analistas, los pronosticadores se equivocaron. Trump entendió que podía influir en las encuestas y se movió en los resortes de los electores.

11. Las encuestas se equivocaron…, como siempre. Jugaron al promedio de muchas encuestas. Y Hillary creyó más en las encuestas que a la realidad.

12. Los EE UU entraron a su brexit: no el aislacionismo sino la reorganización de una sociedad y de los liderazgos y Trump enfrenta un escenario tipo el escenario de Gorbachov en 1991.
–0– 
Política para dummies: La política es el reino de los intereses, no de las lealtades.

Sólo para sus ojos:
Aunque algunos esperan una reorganización no sólo del gabinete sino de las políticas internas, los primeros datos revelan que el gobierno del presidente Peña Nieto esperará a que se calmen las aguas electorales en los EE UU y el ganador defina el rumbo de su gobierno.
Veracruz sigue hundiéndose en el caos y el desorden, sin que autoridad federal alguna decida poner manos en el asunto para evitar que en ese deterioro se fortalezca el poder del crimen organizado.
Las últimas encuestas sobre el 2018 presidencial mexicano fueron antes de las elecciones y los primeros indicios podrían registrar un reacomodo en función de los resultados electorales en los EE UU.
Y en las encuestas se percibe la dificultad de los independientes para posicionarse. Hasta ahora andan en menos de 7 %, muy bajo para causar preocupación. Si bien hay posibilidades que asciendan, el problema es que existen cuando menos cuatro independientes y no uno solo.



Luego de reunión con Anaya, Margarita Zavala estará en Puebla

REDACCIÓN INTOLERANCIA@IntoleranciaIDFUENTE: RADIO FÓRMULA
08, NOV 2016 A LAS 21:53

Se tiene planeado que la panista se entreviste con liderazgos del ala conservadora de Acción Nacional.


Será este próximo lunes 14 de noviembre cuando la exprimera dama y presidenciable panista, Margarita Zavala, estará en Puebla con el objeto de impartir una conferencia para el organismo denominado Yo con México.

En este sentido, la cita está programada para las 17:00 horas en un lujoso hotel de la capital, por lo que se habla que podría reunirse con militantes del Partido Acción Nacional (PAN) para recibir su apoyo hacia las aspiraciones presidenciales.

Asimismo, la esposa del expresidentes Felipe Calderón Hinojosa tendría en su agenda un encuentro con estudiantes universitarios.

Cabe mencionar que entre los liderazgos albiazules que se entrevistarán con Margarita Zavala, se tiene contemplado que asista el exmunícipe capitalino, Eduardo Rivera Pérez, al igual que otros ligados con el ala conservadora de AN.

Finalmente, la panista adelantó en un programa de Radio Fórmula que será este miércoles cuando se reunirá con su líder nacional, Ricardo Anaya Cortés, para que defina sus aspiraciones políticas hacia la presidencia de la República.

Mientras tanto, sobre la promoción indebida de imagen en que incurrió el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle –al grado que el INE ordenó retirarla- que es necesario que se cumpla la ley.


"A mí me parece que es importante cumplir con la ley, que se tiene que respetar, que no tienes que hacer campaña. En temas de democracia, ni el cargo ni el dinero sea precisamente lo que manipule ni decida", sentenció.


CUITLATLÁN
Yunquistas utilizarán gira de Zavala para desmarcarse de RMV
09/11/2016 04:00 



Margarita Zavala Gómez del Campo estará en Puebla la próxima semana, en una gira que podría durar dos días, y de acuerdo a las expectativas sus actividades servirían para que la organización de El Yunque mande el mensaje de que no ofrecerá ningún tipo de apoyo a las aspiraciones del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, quien a lo largo de su sexenio marginó a la clase política panista del ejercicio del poder.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa canceló de última hora y vía twitter la gira que tenía programada en Puebla el pasado 18 de octubre, bajo el pretexto de un problema oftalmológico, lo que generó mucho desconcierto en su equipo de campaña que había preparado un encuentro con estudiantes universitarios, una comida con militantes panistas y una reunión masiva con los seguidores de la agrupación Yo con México.

Entre esa ocasión y la que habrá el próximo lunes –que es la fecha de su primer día de gira– el escenario de la contienda panista ha cambiado radicalmente, pues Margarita Zavala ha tomado una muy fuerte ventaja frente a sus rivales Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle Rosas, ya que ambos han sufrido importantes reveses que les dificultarán severamente su avance en el proceso de selección del candidato presidencial.

Ricardo Anaya, el presidente nacional del PAN, venía creciendo a grandes saltos en el índice de preferencias de la militancia panista y parecía que nadie paraba al llamado “Príncipe azul”, pues la demanda –impulsada originalmente por Moreno Valle– de que renunciara al cargo para poder aspirar a ser candidato y que dejara de promoverse con los spots del partido fueron esfuerzos vanos para frenar su camino ascendente.

La buena estrella duró hasta el pasado fin de semana en que se exhibió el ostentoso e inexplicable –desde el punto de vista de los ingresos económicos del panista– estilo de vida de Ricardo Anaya, cuya familia vive en Atlanta, Estados Unidos, y eso obliga al líder panista a viajar cada fin de semana a la unión americana y tener matriculados a sus hijos en una escuela cara y elitista.

El que se ventilara esta condición es un golpe mortal al presidente del PAN debido a que sus campañas propagandísticas se basa en presentarse como un político limpio y anticorruptible, que lucha contra los vicios financieros del PRI.

Atrás de este ataque mediático contra Anaya muchos creen que está la mano del matrimonio Calderón–Zavala que necesitaba, a tiempo, descarrilar el avance de Ricardo Anaya.

El dirigente panista ya perdió la fuerza de su discurso. Si tuviera un poco de decencia tendría que renunciar al no poder justificar de dónde sale el dinero con el que le da una vida de lujos a su familia en Estados Unidos.

Tal situación al mismo tiempo fue un golpe contra el gobernador de Puebla, quien había emprendido una campaña para denostar a Ricardo Anaya como una manera de lograr un pacto con el matrimonio Zavala–Calderón, luego de que ha mantenido alejado y confrontado con el grupo político del ex presidente de México.

Ahora queda demostrado que Margarita Zavala no necesita del refuerzo de Rafael Moreno Valle Rosas para frenar a Ricardo Anaya, cuyos seguidores hacían llamarlo el “Príncipe anticorrupción”.

De manera paralela ocurrieron otros dos hechos destacados: ha aparecido una encuesta en la cual Margarita Zavala, por primera vez, se despega por 5 puntos de Andrés Manuel López Obrador, el aspirante presidencial de Morena, y coloca a la panista en la posición de mostrarse no solamente como la mas aventajada entre los aspirantes panistas, sino como la única que puede derrotar al político tabasqueño y regresar al PAN a los Pinos.

El segundo hecho es que a Rafael Moreno Valle Rosas la autoridad judicial le ha frenado una parte de su masiva campaña propagandística, lo cual muestra que el gobernador de Puebla es vulnerable en el ámbito federal, que no tiene el poder que ostenta en la entidad, que le permite hacer lo que quiere, violar la ley y las normas de civilidad política, sin que nadie le ponga un freno.

Por eso no se debe descartar que en la próxima visita de Zavala Gómez del Campo a Puebla, los miembros de El Yunque nacional, es decir los panistas tradicionales, salgan a marcar su línea frente a Rafael Moreno Valle y establecer que no le brindarán el más mínimo apoyo para buscar la postulación. En un claro ajuste de cuentas por el mal trato que el mandatario poblano dio al panismo a lo largo de su sexenio.

Las condiciones son las mejores, por el reposicionamiento de Margarita Zavala –que es respaldada por el ex edil de Puebla, Eduardo Rivera– y porque en dos meses y medio Rafael Moreno Valle deja el poder, se convierte en un simple ciudadano, en un panista más.

Habrá que preguntarse: ¿habrá una campaña en su contra similar a la que se detonó contra Ricardo Anaya?

No sería difícil que la mano del matrimonio Zavala–Calderón también busque descarrilar al panista poblano.

Hay mucha tela de donde cortar: los pasivos, los muertos y presos políticos, los 7 mil millones pesos del Museo Internacional Barroco, las historias e imágenes de la violencia sufrida por el propio equipo morenovallista, entre otros tantos asuntos.



Diódoro Carrasco, no da una

Estado y municipio, avariciosos
 Raúl Torres Salmerón





Según la Real Academia Española (RAE), la definición de avaricia es el afán desmedido de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas.
Los gobiernos del municipio, a cargo del fuereño Luis Banck Serrato, presidente municipal sustituto y el gobierno del estado a cargo de Rafael Moreno Valle Rosas, conocido por su acrónimo RaMoVa, están cayendo precisamente en eso, en la avaricia.
Como gobierno tienen un gran interés en el dinero para atesorarlo en las arcas públicas  –eso suponemos--  para después gastarlas en obras inútiles o …
Solo pequeños ejemplos de avaricia. Primero el Ayuntamiento de Puebla.
-La implantación de la foto multa a quien a bordo de su vehículo circule a más de 30 kilómetros por hora en una amplia zona del Centro Histórico.
-La instalación de los parquímetros, pese a la oposición generalizada y el abandono de los “franeleros” pudiendo organizarlos y mejorar digamos, ese “servicio”.
-La pésima instalación de los bolardos, que la RAE define como el obstáculo de hierro, piedra u otra materia colocado en el suelo de una vía pública y destinado principalmente a impedir el paso o aparcamiento de vehículos, que dará lugar a un gran negocio de renta de bicicletas. Además del estorbo para la vía pública.
-Incremento en 15 por ciento a la recolección de basura.
Al nivel del gobierno del estado, son conocidas sus medidas:
-Las foto multas que han sido un verdadero negocio para el gobierno con un destino poco claro.
-La venta del SOAPAP a una empresa con el consecuente encarecimiento del precio del agua.
-La venta desenfrenada de terrenos y propiedades inmobiliarias del gobierno del estado, con un destino poco claro.
¿Son o no son gobiernos avariciosos?
DIÓDORO NO HACE SU TAREA
Es lamentable que un político que se dice de altos vuelos como el Secretario General de Gobierno, el fuereño Diódoro carrasco Altamirano no cumpla bien con su trabajo, pues mientras su jefe RaMoVa anda paseando por todo el país en busca del apoyo de los panistas para ser candidato presidencial, el desgobierno y la inseguridad llegan a grados que nunca se habían visto en Puebla.
Los encabezados de los diarios, principalmente El Sol de Puebla son muy sintomáticos de cómo anda la situación en el estado en las últimas semanas:
-Ejecutan a oficial de la PGR en Tecamachalco.
-Dejan a damnificados por la tormenta Earl a su suerte.
-Otro enfrentamiento entre pobladores de Palmar de Bravo y policías ministeriales.
-Intentos de linchamiento en Libres, San Nicolás de los Ranchos, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula y San Francisco Totimehuacan, además de Lomas de San Miguel y San Jerónimo Caleras.
-Enfrentamiento entre pobladores de La Magdalena Tetela, Acajete, contra la Policía Estatal.
-Enfrentamiento de los habitantes de Palmar de Bravo contra elementos del Ejército Mexicano.
-Huye alcalde de Quimixtlán ante acusación de enriquecimiento ilícito.
-Fracasa la creación de la Policía Industrial en Puebla.
-Hartos de la delincuencia en Cuetzalan forman autodefensa.
-Temen despido masivo en ingenio de Atencingo.
-Supera a la alcaldesa la delincuencia en Tehuacán.
-En Tlalancaleca detectan una unidad con combustible robado y dos camionetas calcinadas.
-Matan en Cañada Morelos a conductor y secuestran a dos tripulantes.
-Roban tiendas Coppel en Texmelucan e Izúcar de Matamoros.
-Piden a edil de Zacatlán un alto a la inseguridad.
-Fuerzan indígenas a alcalde de Pahuatlán a rechazar gasoducto.
-Denuncia PRI robo en sus oficinas de Puebla.
Y eso sin mencionar los constantes cadáveres al parecer ejecutados en diversas partes, los habituales robos a camiones en carretera y en el transporte urbano de Puebla, los asaltos a la salida de los bancos, los robos de combustible y las quemazones de bodegas de gasolina, los secuestros, etc.







Exhiben en amparos, transas en posgrado Economía de BUAP


Por Alejandro Mondragón
En el afán de evitar críticas internas, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, ha dejado hacer lo que mejor plazca a directores de unidades académicas y áreas de posgrado.
Los investigadores ganan poder para hacer negocios, pero pierden la esencia crítica del universitario. Con dinero baila el académico.
Por eso, cuando algún alumno se queja, denuncia, opone y reclama sus derechos es expulsado, sin que nadie lo pueda remediar.
Es el caso de Miguel Alba Vega, quien fue corrido del doctorado en Economía Política del Desarrollo y perdió su beca Conacyt por ser posgrado de calidad.
Interpuso dos juicios de amparo, el 1874/2015 y 1970/2015, del segundo la toca es la 257/2016 del Tercer Tribunal Colegiado en materia administrativa y los dos amparos indirectos en el III de distrito en materia civil, administrativa del trabajo y de juicios federales.
Mas una denuncia penal por el delito de discriminación y una queja en la CNDH, todos los juicios y queja en contra de funcionaros de Conacyt y la BUAP.
En los expedientes, acusa deficiencias en sus planes de estudio, estar en contra de la discriminación por ver autores mexicanos por parte de los profesores chilenos Jaime Estay Reyno y Fernando Octavio Díaz Núñez.
Ellos lo reprobaron y, por ende, quitaron su beca, además de que dieron instrucciones a seguridad para que impidieran su entrada, lo que equivalió a su expulsión de la BUAP, sin mediar y sin un escrito debidamente fundado y motivado ni audiencia.
Ello significó la violación de sus derechos constitucionales. Tampoco hubo resolución alguna ni del Consejo de Unidad Académica ni del Consejo Universitario.
La pandilla del Tío Poncho alega que el estudiante aparece como reprobado por los maestros, pero nunca entraron al fondo del caso, como el oscuro manejo de las becas.
Sólo validaron lo que los académicos resolvieron para evitar malestar contra la gestión de Esparza.
Hay una la lista de economistas mexicanos censurados de los planes y programas de estudios en la Facultad de Economía de una Universidad que, por definición, debe ser plural.
La justicia federal ya amparó al estudiante.


Gali busca un militar para Seguridad 
Pública
Por Valentín Varillas
Convencido que el tema de la seguridad pública será uno de los grandes retos a enfrentar, el gobernador electo de Puebla ha decidido que un miembro de las fuerzas armadas nacionales sería el perfil ideal para encabezar la SSP estatal
Impensable que un personaje como Alejandro Santizo, a quien Gali padeció en su paso por la alcaldía, fuera considerado seriamente para el cargo.
El inexplicablemente todavía titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fue en los hechos una imposición del gobierno del estado, a través de la figura de Facundo Rosas Rosas.
¿El resultado?
Un auténtico desastre.
Lo que menos quiere el próximo mandatario estatal es un escenario similar al inicio de su gobierno, mucho menos en un asunto que se ha convertido en la principal preocupación de los poblanos.
Para no equivocarse en la designación, Tony ha optado por seguir la misma estrategia que en su momento llevó a cabo Rafael Moreno Valle: consultarle al presidente.
Y es que, una de las primeras acciones que tomó Rafael Moreno Valle Rosas como gobernador electo del estado de Puebla fue la de pedirle al presidente Calderón que propusiera a quien en su opinión cubría el perfil ideal para encargarse de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en el próximo sexenio.
Pragmático como siempre y conocedor de la importancia que para Calderón tenía el que los estados de la República se sumaran incondicionalmente a la estrategia ensayada para combatir a la delincuencia, solicitó de inmediato la línea presidencial.
El jefe del ejecutivo federal, a su vez, le pidió a uno de sus hombres de mayor confianza, Eduardo Medina Mora, que le diera forma a la propuesta.
El ex embajador de México en el Reino Unido y ex Procurador General de la República no lo dudó ni un minuto.
Pensó de inmediato en un poblano, incondicional suyo, con el que había trabajado ya de 2000 a 2005 cuando fue Director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.
En ese período de tiempo, Ardelio Vargas se desempeñó como Director de Seguridad e Investigación del CISEN y consolidó una relación muy cercana y de confianza con él.
El palomeo desde lo más alto llegó y fue entonces cómo -más allá de un asunto de inclusión y pluralidad, como se quiso vender- Ardelio resultó ser el “más indicado” para operar en Puebla las estrategias integrales de seguridad y combate a la delincuencia dictadas desde la Federación.
Muy poco duró el efecto de la recomendación.
Los resultados fueron a todas luces negativos.
Vargas Fosado se vio envuelto en varios escándalos, gracias a su incontrolable vena represora.
El “fuego amigo” le atizó con todo y el regreso del PRI a Los Pinos a finales del 2012 fue su válvula de escape.
La titularidad del Instituto Nacional de Migración se convirtió en la vía rápida para seguir viviendo del erario.
Hoy, se ensayará la misma logística esperando un desenlace distinto.
La baraja de personalidades que rodean al ejecutivo federal en el tema de la seguridad pública han cambiado diametralmente en este lapso de tiempo.
Algo, sin embargo, sigue igual: el fracaso de la estrategia nacional en el combate a la delincuencia.
La recomendación presidencial, sobra decirlo, no es garantía de éxito, al contrario.
Empero, el manual de la cortesía y conveniencia políticas dicta que este es el mejor camino a seguir.
No hay más.
El reto es enorme, del mismo tamaño de las expectativas que ha generado la continuidad del morenovallismo en el gobierno del estado.
A ver cómo nos va.





Gali busca un militar para Seguridad Pública