jueves, 17 de noviembre de 2016

Desgobierno, Autoritarismo, Venganzas y "sueños de opio";Mantenemos a La Calderona; Asesinas:Pepsi, Microsoft, Nke, Converse, Avon;



¡ MANTENEMOS A LOS CALDERÓN...CON 800 MIL PESOS MENSUALES !

RAFAEL MORENO, EL GOBERNADOR DE PUEBLA, TAMBIÉN VIVE DE NUESTROS IMPUESTOS, AL IGUAL QUE TODOS LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS

AL IGUAL QUE RICARDO ANAYA
Y TODOS LOS FUNCIONARIOS DE LOS PARTIDOS
jane de la selva
sdp

Y AÚN ASÍ, NOS ROBAN:
DAN 2O AUTO DE FORMAL PRISIÓN AL PANISTA PADRÉS
SDP



Guillermo Padrés Jr., formalmente preso

REDACCIÓN INTOLERANCIA
16, NOV 2016 A LAS 23:42

Es acusado de delincuencia organizada, entre más delitos federales.

La noche del miércoles, Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, recibió de un juez del Estado de México el auto de formal prisión en su contra.

En este sentido, es acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos ilegales que habrían llegado a los 178 millones de pesos.

Por dicho motivo, se indicó que no alcanzó a obtener su libertad bajo las reservas de ley, argumentando que en una de sus cuentas bancarias recibió parte de la cifra arriba indicada.

Asimismo, aquel monto correspondió a 260 millones de pesos que correspondían a licitaciones en el área de educación cuando su padre fue gobernador de Sonora.

Finalmente, la Procuraduría General de la República (PGR) aludió que el recurso desviado se distribuyó a empresas que pertenecen a su familia, sumando padre e hijo.



DESCUBREN DEUDA MULTIMILLONARIA QUE RAFAEL MORENO DEJA A LOS POBLANOS

EL ENDEUDAMIENTO OCULTO FUE DESCUBIERTO POR LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN
SUMAN MÁS DE 24 MIL MILLONES...
rodolfo ruíz
la corte de los milagros
e consulta






AMIGOS:

ME PERMITO ENVIARLES LO QUE, DE TODO LO QUE LEÍ HOY POR LA MAÑANA, ME PARECE LO MÁS SIGNIFICATIVO :





"¡SÁLVESE QUIEN PUEDA !"

DESGOBIERNO, AUTORITARISMO, VENGANZAS POLÍTICAS Y "SUEÑOS DE OPIO" PRESIDENCIALES DEL GOBERNADOR DE PUEBLA
 textos de:
*  enrique nuñez
intolerancia

*  alejandro mondragón
status


PUEBLA SE PUDRE

A RAFAEL MORENO LO ÚNICO QUE LE INTERESA ES CONSOLIDAR SU MAXIMATO ESTATAL Y SER CANDIDATO A LA PRESIDENCIA
alejandro mondragón
status


1o


(todas las fotocomposiciones fueron tomadas y son propiedad del Diario CAMBIO)


2o

DEMANDAN EL FIN DE LAS PERSECUCIONES Y LAS VENGANZAS POLÍTICAS DE RAFAEL MORENO ANTE SUS CRÍTICOS O SIMPLES DISIDENTES







EDITORIAL DE "LA JORNADA"
CONTRADICCIONES
17/11/2016 04:00

Son muchas voces que desde la sociedad civil y algunas en la clase política, están protestando por el encarcelamiento del ex secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Castillo Montemayor, pues es evidente que la causa penal en su contra fue iniciada mediante infundios, como parte de una venganza política del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas por haberlo criticado.

Pero el mandatario ha exhibido en varias ocasiones su incongruencia y contradicciones. Esta vez no ha sido la excepción porque durante el sexenio pasado se documentaron excesos, abusos, actos de corrupción e ilegales de funcionarios que hoy gozan de impunidad y la administración de Moreno Valle decidió inventarle un proceso administrativo a Castillo Montemayor, en lugar de castigar a esos ex servidores públicos.

Es seguro que Castillo Montemayor logrará comprobar su inocencia, entre otras cosas, porque cuenta con los documentos que avalan la entrega de los inmuebles, muebles y responsabilidades que tuvo durante su desempeño como secretario, sin que hubiera señalamientos de parte de la administración entrante, la de Moreno Valle, ni de los órganos fiscalizadores.

Basta echarle una revisión mínima a los casos de presos políticos que hay en este sexenio para darse cuenta de qué manera la ley fue torcida para escarmentarlos con el encierro, pero, como los cargos que se les imputaron eran falsos, han logrado salir la mayoría en libertad.



Rafael Moreno gasta millones de pesos en promoción personal y recorrer el país...
pero incumple sus promesas y abandona a los defraudados de Bampeco
valentín varillas
status





el


PORTAFOLIOS

de   pérez stuart


lo BÁSICO
lo ESENCIAL
lo IMPRESCINDIBLE
lo IRREEMPLAZABLE

...al empezar el día:
jueves  17  de noviembre de 2016
PUBLICACIÓN: 7:35 A.M.


TRUMP:  
LA DERECHA ALTERNATIVA AL PODER




MANTIENEN SU PRIMACÍA

Imparable ascenso de la 'derecha alternativa' en Polonia

Ley y Justicia volvería a ganar las elecciones un año después de llegar al poder. La primera ministra, Beata Szydlo, hace balance de su gestión y da las claves de su
ascenso: 'Hemos hecho más en cuatro años que el anterior gobierno en ocho', ha asegurado.
Fátima G. Manzano




PRIMEROS CONTACTOS CON TRUMP
Marion Le Pen estrecha los lazos del FN con Rusia

La diputada del Frente Nacional viaja hasta Rusia para participar en la Comisión de
Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional para "reorganizar" la alianza entre los dos países: "Ante el multiculturalismo, Rusia es un socio clave".

Fátima G. Manzano




'¿ESTAMOS A SALVO?'
Pepsi, Microsoft o Nike, los otros perdedores tras la victoria de Trump

“Todos nuestros empleados estaban llorando”. Son las palabras de la presidenta de la marca Pepsi,
que junto a otras entidades como Converse, Avon o Deutsche Bank, financian al gigante del aborto Planned Parenthood, cuyo futuro parece peligrar tras la derrota de Hillary Clinton.
A. Martínez-Bordiú
16. Noviembre 2016





TRAS EL VARAPALO DE HILLARY CLINTON
Soros reúne al progresismo millonario para ‘recuperar el poder’

El multimillonario gastó millones de dólares para favorecer a Hillary Clinton en las elecciones
presidenciales y poder continuar de esa manera dictando las políticas mundiales. No hubo suerte y ahora busca recuperar cuota de poder por otros medios.
Arturo García
Noviembre 2016







Veinte países permiten el matrimonio homosexual y 58 el aborto libre

Con la victoria de Trump el aborto sufre un revés en EEUU; y con el 'No' de los diputados al proyecto de Peña Nieto el matrimonio homosexual no cuaja en México. La cultura de la muerte también retrocede en Europa del Este y en algunos países de América Latina.
Cristina Lanzarote





LA FOTO DE HOY






la Revolución Cultural y
algunos de sus instrumentos, como:
el Multiculturalismo revolucionario,
el buenismo moral
o el Cambio Climático





la reingeniería social,
a partir de la
Ideología de Género










el Pensamiento Único,
como parte de la
Ideología de Género






la Revolución global



EU no está dividido:

*  Tump está apoyado por un Continente


*  Hillary sólo tiene un archipiélago de su 

parte

conoce cómo queda política e ideológicamente separado Estados Unidos.
TODO LO QUE APARECE COLOREADO, VOTÓ POR TRUMP
 Y LOS PEQUEÑOS ESPACIOS QUE APARECEN MARCADOS, FUERON LOS QUE VOTARON POR HILLARY CLINTON
ESTOS MAPAS PUEDES OBSERVARLOS DIRECTAMENTE
EN EL NEW YORK TIMES, DONDE FUERON PUBLICADOS, BAJO EL TÍTULO:

"LAS DOS AMÉRICAS DE 2016"

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos celebradas el 8 de noviembre han dividido al país norteamericano en dos partes: una que apoya al presidente electo, Donald Trump, y otra que da su preferencia a la candidata demócrata, Hillary Clinton. Para visualizarlo, el periódico 'The New York Times' ha creado un mapa de dos nuevas naciones diferentes: la América republicana y la demócrata.
Geográficamente, el republicano Trump ganó la mayor parte del área de EE.UU. (85%), que consta de más de 80 por ciento de los condados de la nación, según el diario. De acuerdo con este mapa, aunque el área del país del presidente electo es extensa, sus bordes han sido 'erosionados' por las conquistas costeras de los demócratas. Además, el territorio republicano tiene el interior del país grandes 'islotes' de votantes de Clinton, que se concentraron generalmente en áreas urbanas y densamente pobladas.
Hillary Clinton ganó en grandes ciudades del país como Los Ángeles (California), Chicago (Illinois) o Nueva York. La nación de Clinton (que suma el 54% de la población de EE.UU.) tiene forma de país insular, una colección de archipiélagos con varias islas de gran tamaño.
La América demócrata incluye ciudades universitarias, reservas indígenas y áreas con mayorías afroamericanas e hispanas. Pese a su pequeña extensión, sus habitantes, que votaron mayoritariamente a favor de la demócrata, contribuyeron a la victoria de la exsecretaria del Estado en el voto popular general (50,4% según los datos del 16 de noviembre).(RT)



TAMBIÉN LOS JUDÍOS LE DAN LA 

ESPALDA A OBAMA

El dron que el ministro israelí de Agricultura, Uri Ariel, regaló la semana pasada al primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, durante una visita al Instituto Volcani, ha suscitado recelos en Estados Unidos, informa el diario israelí 'Haaretz'.
Además de la posible transmisión de tecnología norteamericana a Rusia que podría ir implícita en el regalo, éste se produce bajo las sanciones de EE.UU. a Moscú, por lo que se espera que en los próximos días el ministro de Defensa israelí ofrezca explicaciones al embajador estadounidense.
Los medios de comunicación israelíes han informado que el dron fue entregado sin cámara y sin control remoto. En cualquier caso, la generosidad del ministro podría salirle cara. La entrega del dron, que pertenecía al Instituto Volcani y no al ministerio, no habría cumplido los procedimientos necesarios para una operación así, para la que se requiere la mediación del ministerio de Economía y del departamento de control de exportaciones del Ministerio de Defensa. Sin embargo, Ariel insiste en un comunicado en que la entrega fue aprobada "por funcionarios de relevancia".
Aunque el ministerio asegura que pronto volverá a adquirir otro dron, muchos consideran que esa compra se hará a costa del dinero de los contribuyentes. En este sentido, el Movimiento por un Gobierno de Calidad sugiere que el propio ministro pague el dron de su bolsillo.
Medvédev visitó el Instituto Volcani en el marco de una visita de tres días a Israel con motivo de la firma de un acuerdo de ayuda tecnológica, formativa y de asistencia al sector lácteo ruso por parte de empresas israelíes y del mismo Insituto Volcani. El acuerdo está valorado en 15.000 millones de dólares. 



Y TRUMP DECLARA QUE NO SÓLO ESTÁ 

DISPUESTO A MEJORAR LAS 

RELACIONES CON RUSIA, SINO 

TAMBIÉN CON PUTIN

17 de noviembre de 2016
En conversación telefónica con el presidente ruso, el mandatario electo de EE.UU., Donald Trump, "se ha mostrado preparado no solo para mejorar las relaciones bilaterales con Rusia, sino también las personales con Vladímir Putin", ha revelado este jueves el asesor presidencial Yuri Ushakov.



la Revolución a nivel nacional




Los zedillistas Margarita Zavala y Rafael Moreno, 

persisten en la campaña contra Anaya, hasta quitarlo 

del PAN

EL UNIVERSAL SIGUE SIENDO EL MEDIO QUE EMPLEAN
(esta fotocomposición corresponde a El universal de hoy jueves 17)



La Belisario, corcholatazo; Senado premia sus errores en reforma educativa
Carlos Ramirez




las batallas locales






la Revolución dentro de la Iglesia
y su fruto: el nuevo cisma




LOS CARDENALES SE LO RECUERDAN A FRANCISCO

VA CONTRA LA FE SI INCLUSO EL PAPA CONCEDE LA COMUNIÓN A PERSONA QUE ESTÁ EN PECADO GRAVE
infocatólica




la doctrina
frente al combate revolucionario





Ya no se habla de pecados en los hogares...sino de "derechos"
sonia vázquez
adelante en la fe




los agentes de la Revolución,
y los servicios
de Inteligencia







las operaciones de contrainteligencia




las adicciones y la narco-política...
como nuevos instrumentos de la
Revolución





la esencia de la Revolución y
su exaltación y dominio 




la historia





la economía




los personajes



El enemigo de Peña
 raymundo riva palacio
eje central


la ciencia





EL ARTE






LA MENTE





LOS HECHOS



Entre balazos y sueños de opio



ENRIQUE NÚÑEZ

Apenas ayer escribí de la Puebla trastornada por la inseguridad y a lo largo del día nos convertimos en tendencia nacional por el video que se viralizó en redes, donde se aprecia el momento cuando fue baleada una persona en Zavaleta y Camino Real.
La información asegura que se trató de un cuentahabiente que fue baleado por presuntos asaltantes, quien lamentablemente perdió la vida.
Ayer mismo, un comando de cinco sujetos armados asaltó la tienda Coppel de la avenida 18 de Noviembre, lesionó a un empleado y se dio a la fuga.
En este miércoles rojo, otro comando asesinó a una persona en Ciudad Serdán, en la calle 9 Poniente.
Y por si no bastara, un narcomenudista detenido y esposado se dio a la fuga en plenas instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Un día antes, el martes, en el Centro Comercial El Triángulo se vivieron momentos de pánico cuando un grupo asaltó una joyería y disparó en repetidas ocasiones contra los aparadores, generando histeria colectiva y que durante varias horas se mantuvieran encerrados los clientes en los comercios del lugar.
Hay que recordar que la violenta semana empezó el lunes, cuando otro comando irrumpió en un despacho jurídico en Xicotepec, donde ejecutaron a dos abogados en su centro de trabajo.
Lamentablemente es un hecho que el gobierno está totalmente rebasado y que la seguridad se les salió de las manos, perdiendo el control en todo el estado.
Esta inseguridad no es un asunto casual, sino el resultado del desinterés del gobernador, que se ha reflejado en el escaso presupuesto destinado a este rubro. El Señor de Los Cerros prefirió invertir en arcos de seguridad que no funcionan y en centros policiacos que son elefantes blancos, en lugar de generar una estrategia de seguridad para atacar al crimen organizado con policías realmente capacitados y confiables.
El reportaje que hoy publica Intolerancia Diario firmado por Francisco Sánchez Nolasco evidencia los recursos destinados a la seguridad, ínfimos comparados con las obras de relumbrón morenovallistas como el Museo del Barroco o la armadora Audi.
Así las cosas, Puebla se ha convertido en un nido de vándalos, bajo la complacencia de un gobernador que vive más preocupado en no despertar de su sueño presidencial, antes que en atender la pesadilla de los poblanos.
Y mientras no despierte Rafael de su sueño de opio, deberemos cruzar los dedos para no caer en este fuego cruzado.
Sálvese quien pueda.





Peor transición que hace 6 años; todos en campaña


Por Alejandro Mondragón
La transición de Tony Gali es peor que la sexenal de Mario Marín con Moreno Valle.
Hace años, nada se resolvía sin el aval del gobernador electo, ahora el presupuesto federal lo negocia Moreno Valle, en función de su herencia financiera; el blindaje anticorrupción y de transparencia lo decide el Góber Bala, de acuerdo con sus intereses.
Mario Marín quitó candados legales para favorecer al morenovallismo que llegaba: retiró la cláusula que establecía que sólo un médico podía ser titular de Salud; suprimió la norma que obligaba al mandatario en turno a informar al Congreso cada viaje al extranjero; y asumía el costo de endeudamiento futuro.
En estos momentos, Moreno Valle orquesta cambios legales, vende inmuebles patrimonio del Estado a amigos y otorga plazas masivas a incondicionales, sin que el electo diga pío.
Dicen los morenovallistas que la transición en el gabinete marcha sin sobresaltos, pero nada más hay que leer en medios la corrupción, nepotismo, moches y desorden que existen en dependencias como Educación Pública, Salud, Seguridad Pública, Contraloría, Gobernación, Desarrollo Social, Infraestructura y Transporte, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, por mencionar algunas.
Las posiciones de Gali en el gabinete actual tienen que aguantarse ante cualquier irregularidad. La Ley Mordaza.
En las sobremesas de las reuniones familiares, amigos y conocidos no hay otro tema más que la inseguridad: ¿ya te tocó?


Y es que los robos de coches, autopartes, asaltos a restaurantes, atracos a casas, balaceras y, sobre todo, despojos al patrimonio en plena luz del día, son la constante.
Nadie para la delincuencia. La percepción es que estamos peor que hace seis años.
Lo malo es que hoy todos andan en campaña. Moreno Valle en lo suyo: el nuevo presidenciable.
De Puebla, salvo que haya reflectores nacionales o internacionales, no se ocupa.
Los fines de semana anda de gira de promoción. El jefe del gabinete, el oaxaqueño Diódoro Carrasco, ocupado en la denominación de origen de su mezcal.
El secretario de Seguridad, Jesús Rodríguez Almeida, culpando a Pemex de pasar sus ductos por Puebla para atraer a los huachicoleros, quienes hoy representan el poder real en varias comunidades.
La plaza es disputada por varios grupos, sin duda, porque de otra forma no se explica la agobiante inseguridad que vivimos los ciudadanos.
Autoridades municipales rebasadas de la realidad, unas ocupadas por el cobro del moche en obras, otras convalecientes.
El PRI en su papel de comparsa de los acuerdos de Peña Nieto con Moreno Valle. Los diputados federales listos para recibir su aguinaldo.
El Congreso del Estado en lo de siempre: la abyección legislativa.
La BUAP convertida en una olla exprés, mientras El Tío Poncho quejándose de que no hay dinero para nada, excepto para su viaje a China.
Los medios del Tripack en espera de que se mantengan sus canonjías y Gali cumpla los acuerdos que tienen que Moreno Valle.
Ninguna voz se escucha. La oposición sometida. El maximato avanza para convertir a Puebla en el búnker de la lucha presidencial.
Que el poblano se joda, en tanto sus gobernantes en la foto de la Cumbre de Negocios para combatir de maldad de Trump.

Revela la ASF deuda oculta de Puebla por más 

de 24 mil 600 mdp

Patricia Méndez |
Miércoles, Noviembre 16, 2016

La Auditoría ubicó los recursos al realizar una comparación entre el saldo registrado en los reportes trimestrales de la SHCP y el reportado en las cuentas públicas de los estados. 

Además de los 8 mil 608 millones de pesos de deuda que Puebla registró ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al cierre de 2015, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó pasivos por 24 mil 655 millones de pesos que el gobierno estatal no inscribió ante la dependencia.
La cifra es casi tres veces mayor a la deuda que la administración poblana sí notificó ante Hacienda.
Además, la diferencia entre lo reportado y no reportado alcanzó al final del año pasado los 16 mil 46 millones de pesos, lo que representó la cifra más alta de todos los estados del país.
El mismo organismo fiscalizador expuso que las entidades y los municipios sólo estaban obligados a inscribir en el Registro de Obligaciones y Empréstitos los compromisos garantizados con participaciones y aportaciones federales, por lo que se excluyen los pasivos de corto plazo, los contingentes y otras obligaciones que no consideran deuda pública.

Sin registro 24 mil 655 mdp ante la SHCP
El informe sobre el Análisis de Gestión Financiera de la ASF advierte que hasta 2015 Puebla contaba con obligaciones financieras reportadas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por 8 mil 608 millones de pesos, que incluye la deuda directa del gobierno estatal, la de organismos estatales y la de municipios que carece de aval o garantía de la administración local.
Sin embargo, por medio de la revisión a las cuentas públicas de la entidad, la Auditoría detectó otros 24 mil 655 millones 200 mil pesos que no están inscritas ante la SHCP.
De esa cantidad, 19 mil 39.2 millones de pesos corresponden a un concepto denominado “otros pasivos”5 mil 522.3 millones son deuda a largo plazo y 93.7 millones son deuda de corto plazo.

Enrique Cárdenas Sánchez, director del Centro de Estudios Económicos Espinosa Yglesias (CEEY), indicó que aún no es posible determinar con certeza si estas otras obligaciones corresponden a obra pública contratada mediante el modelo de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) o Asociación Público Privado, pues la ley no le requiere a las entidades del país registrar ante Hacienda esos pasivos. 
No obstante, comentó en entrevista que no es difícil suponer que la cifra corresponde a todos los proyectos PPS que el gobierno poblano contrató, como el Museo Internacional Barroco (MIB), el Centro Integral de Servicios (CIS) y las plataformas de la armadora Audi que se encuentra en San José Chiapa
Recordó que esas obligaciones se liquidan con los recursos del Fideicomiso del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) que administra la empresa Evercore, figura que, conjuntamente con otros empresarios, él impugnó mediante un juicio de amparo.
Roberto Moya Clemente, jefe de la Oficina de la Gubernatura, reconoció en febrero pasado que el contrato del CIS requiere pagos mensuales de 15 millones de pesos por 25 años (4 mil 500 millones de pesos); al MIB se le destinan 26 millones mensuales por 23 años y tres meses (7 mil 252 millones de pesos) y a las plataformas de Audi 60 millones por 15 años (10 mil 800 millones). La suma de esas cantidades asciende a 22 mil 554 millones.
Legisladores y auditor son responsables 
El académico indicó que no sólo el gobierno del estado es responsable del crecimiento que han tenido las obligaciones financieras, sino también los legisladores locales que han aprobado las cuentas públicas estatales y el auditor general del estado, David Villanueva Lomelí, pues es el encargado de dictaminar las cuentas públicas. 
Resaltó que los pasivos que no están inscritos ante la SHCP son casi tres veces los que sí están reportados, ya que los primeros suman 24 mil 655 millones y los segundos 8 mil 608 millones de pesos.





LA CORTE DE LOS MILAGROS






La ASF pone al descubierto la deuda oculta de Moreno Valle

.
Rodolfo Ruiz R.

Este miércoles el periódico Reforma publicó una gráfica de las entidades más endeudadas acompañada de una nota que revela que la deudas de los estados crecieron en un año la friolera de 19 mil 518 millones de pesos.
En su nota de portada, al lado de la principal, Reforma dice —apoyándose en datos de la Secretaría de Hacienda— que “varios de los ex Gobernadores más controvertidos fueron los que más elevaron el endeudamiento“.
Sin embargo, un reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) coloca a Puebla como una de las entidades con el mayor monto de deuda oculta.
En su informe Análisis de Gestión Financiera de la ASF, presentado en agosto pasado, la Auditoría advierte que hasta el año 2015 Puebla contaba con obligaciones financieras por 24 mil 655 millones 200 mil pesos que no están inscritas ante la SHCP.
Dicha cifra es casi tres veces mayor a la deuda oficial reconocida por la administración morenovallista.
De esa cantidad, la ASF explica que 19 mil 39.2 millones de pesos corresponden a un concepto denominado “otros pasivos”5 mil 522.3 millones a deudas de largo plazo, y 93.7 millones a deudas de corto plazo.
Una cuestión que llama la atención en este maquillaje en torno a las deudas que dejará el gobierno saliente, es la negativa de la Secretaría de Finanzas y Administración de registrar como pasivos las obligaciones derivadas de los contratos por Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).
Hace poco los municipios del estado ya incluyeron en el Registro de Obligaciones de la Secretaría de Hacienda los créditos bancarios que han obtenido de diferentes instituciones financieras y los PPS que han suscrito para la realización de obra pública o la prestación de servicios como el de alumbrado público.
Sin embargo el gobierno de Puebla sigue sin detallar en ese mismo Registro los PPS que ha contratado para la realización y mantenimiento del Centro Integral de Servicios (CIS), las obras del Museo Internacional Barroco, o la construcción de las plataformas de la armadora de autos Audi, no obstante que las obligaciones de estos contratos trascienden por mucho la gestión morenovallista.
Por qué la Auditoría Superior del Estado (ASE) no ha detectado esta deuda oculta en la revisión de la cuenta pública del Ejecutivo, por qué los diputados del Congreso local tampoco han descubierto estos “otros pasivos” pese a ser casi tres veces mayores que la deuda oficial reconocida, por qué la Secretaría de Hacienda se hace como el Tío Lolo para exigir explicaciones sobre esta deuda no registrada, por qué el gobernador electo José Antonio Antonio Gali guarda un cómplice silencio sobre esta situación.
Conste que son preguntas.
***

$800,000 pesos al mes, la pensión vitalicia a Felipe Calderón

mié 16 nov 2016 12:17
FCH... millonaria pensión vitalicia
FCH... millonaria pensión vitalicia
Foto propiedad de: Internet

Cuando la inmoralidad es la base de la “legalidad” es de urgencia social cambiarla o derogarla.
Es el caso, por ejemplo, de los chanchullos o maniobras perfectamente “legales” que saben manejar a su beneficio los empresarios para no pagar los impuestos que de otra manera les correspondería pagar.
Pero la aberración mayor en este sentido que ignoro si los ciudadanos estén al tanto de ello, es el dato de cuánto recibe anualmente un expresidente de la república que ya no está en funciones, motivo de este breve comentario.
Dudo que lo sepan, ya que de otra manera ya nos hubiéramos organizado para abolir esta abusiva e injusta “ley”.
A los mexicanos nos cuesta más de cuatro millones de pesos al año, la pensión de cada expresidente de la república. Cobros que incluyen el pago de sus escoltas.
Al ex presidente que más le toca es a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa quien recibe ochocientos mil pesos al mes.  ¿Y qué hace o ha hecho el michoacano para ganarse esta enorme cantidad de dinero mensual?  Para los mexicanos, nada. Al contrario, este particular presidente dejó amputada a la nación. Miles de padres de familia padeciendo la muerte o desaparición de sus hijos. Y ahora, se encuentra trabajando arduamente para colocar en el pedestal a su mujer Margarita, junto con la anuencia de sus cercanos amigos del PRI.
Mientras tanto, los pobres ancianos de la nación que se partieron el mulo trabajando durante años por unos cuántos pesos para medio sobrevivir, corren peligro de ver muy mermadas o desaparecidas sus pensiones.
¿En qué país vivimos? ¿Cómo es posible que en el recorte del presupuesto que llevaron a cabo Videgaray y compañía no hayan tocado el de las pensiones a ex presidentes?
Pero le dieron, eso sí, una notable rebaja a los fondos destinados para la promoción de la educación, la cultura y el turismo.
Inaceptable tanta inmoralidad que el régimen que nos gobierna impone y nosotros sociedad aceptamos. ¿Hasta cuándo seguiremos soportando tales abusos e injusticias?

Dan segundo auto de formal prisión a Guillermo Padrés

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmié 16 nov 2016 16:29
Foto propiedad de: Archivo Cuartoscuro
Juez del Estado de México abrió segundo proceso penal contra el ex gobernador de Sonora, ahora por delincuencia organizada y lavado de 178 millones de pesos.

Estado de México.- El ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés recibió su segundo auto de formal prisión del día, pues un juez del Estado de México halló elementos de su probable responsabilidad en delincuencia organizada y lavado de dinero por 178 millones de pesos. 
De acuerdo con Animal Político, el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en la ciudad de Toluca, confirmó la procedencia de las acusaciones contra el panista, quien por la mañana recibió su primer auto de formal prisión del juzgado decimosegundo de proceso penales de la Ciudad de México. 
Con la resolución de esta tarde, Padrés Elías no tendrá derecho a medidas cautelares que podrían mantenerlo alejado de centros de reclusión, pues dentro del nuevo sistema de justicia penal el delito de delincuencia organizada no considera esas acciones. 
Padrés Elías está acusado de aceptar sobornos para conceder una licitación "a modo" de uniformes escolares. De los recursos entregados de manera ilegal, el ex gobernador los habría distribuido a través de la empresa fachada Dolphinius CV de los sistemas financieros de Estados Unidos (EU), Holanda y México, sin declararlos a autoridades fiscales. 
Con información de Alejandro Pacheco




'¿ESTAMOS A SALVO?'

Pepsi, Microsoft o Nike, los otros 

perdedores tras la victoria de Trump

“Todos nuestros empleados estaban llorando”. Son las palabras de la presidenta de la marca Pepsi, que junto a otras entidades como Converse, Avon o Deutsche Bank, financian al gigante del aborto Planned Parenthood, cuyo futuro parece peligrar tras la derrota de Hillary Clinton.
A. Martínez-Bordiú
Miércoles, 16. Noviembre 2016 - 13:25

Como ya informó Gaceta.es, Pepsi es una de las marcas que se encuentra dentro del grupo de empresas que financian el negocio del aborto en Estados Unidos. Junto a nombres como Microsoft, Nike o Converse, la empresa multinacional de bebidas PepsiCo financia las actividades del gigante Planned Parenthood.

Cabe recordar que tras el escándalo por la publicación de los vídeos que demostraban que la entidad dirigida por Cecile Richards se lucraba con la venta de partes de fetos abortados en sus clínicas, la multinacional se vio obligada a retirar de su página web el nombre de las 41 empresas que le dispensaban apoyo económico.

Fue el diario The Daily Signal el encargado de publicar el nombre de estas empresas, entre las que podemos destacar a Adobe, Avon, Deutsche Bank, Expedia o los anteriormente nombrados. Cabe recordar que Coca-Cola, Ford y Xeros fueron tres de las multinacionales que decidieron desvincularse de la entidad tras destaparse el escándalo, pidiendo a Planned Parenthood que retirase su marca de las lista de donantes.

Un futuro incierto

La palabras de la presidenta de Planned Parenthood, que financió la fracasada campaña de Hillary, evidenciaron la decepción de la multinacional, furiosa por haber perdido ingentes cantidades de dinero y atemorizada por el posible cierre de sus puertas.

Basta con ver las reacciones de los diferentes empresarios, políticos o entidades para comprender quienes han sido los "verdaderos perdedores" tras la victoria de Donald Trump. Y es que si entre ellos se encuentra Planned Parenthood, el conjunto de empresas que financian a la multinacional se deben meter dentro del mismo saco.

Un ejemplo de ello son las últimas declaraciones de la presidenta y directora ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, que al igual que Cecile Richards, se convirtió en una de las principales discípulas de la demócrata.

En un evento organizado por el New York Times, la presidenta de la marca - que en muchas ocasiones ha mostrado su apoyo a Obama de forma pública-, explicó que tras el resultado de las elecciones "todos nuestros empleados estaban llorando".

"Para cualquiera que piense como Trump, que se olvide de la marca Pepsi", sentenció Nooyi. "La pregunta que se hacen, sobretodo las mujeres y el colectivo LGTB es: ¿Estamos a salvo? Nunca pensé que tuviera que responder a esa pregunta", concluye la directiva de esta marca.

Recordamos que Hillary Clinton se ha erigido como la principal defensora de este negocio en EEUU. En lugar de condenar el hecho de hacer negocio con los tejidos y órganos de niños no nacidos, Clinton declaró que “es lamentable” que Planned Parenthood haya sido objeto de “un ataque concertado durante tantos años”.

La demócrata ha arremetido en numerosas ocasiones contra las asociaciones pro-vida, que según sostiene, han estado durante años planeando un ataque contra el gigante del aborto. Cabe destacar que Planned Parenthood aborta más de 320.000 bebés estadounidenses cada año, una práctica que financia con alrededor de 554 millones de dólares de los contribuyentes.





TRAS EL VARAPALO DE HILLARY CLINTON



Soros reúne al progresismo millonario para 


‘recuperar el poder’


El multimillonario gastó millones de dólares para favorecer a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales y poder continuar de esa manera dictando las políticas mundiales. No hubo suerte y ahora busca recuperar cuota de poder por otros medios.
Arturo García
Martes, 15. Noviembre 2016 - 13:05

Ha tardado unos días pero por fin el omnipresente George Soros ha reaparecido. Es entendible este silencio mediático del multimillonario, pues gastó parte de su fortuna en financiar la campaña de Hillary Clinton para unas elecciones presidenciales que finalmente acabaron cayendo del lado de Donald Trump. Sin embargo, el globalismo mundial parece tener un nuevo plan y la reunión que estos días se celebra en Washington tiene por objetivo buscar mecenas y tratar de hundir la actividad política del presidente electo.

La victoria de Trump ha trastocado los planes de Soros. El líder del progresismo millonario contaba con Clinton para seguir dictando las políticas mundiales a su antojo, tal y como ha hecho hasta ahora en asuntos como la inmigración, la reforma sanitaria o la promoción de la ideología de género. El proyecto estrella de Soros, acabar con el Estado-Nación, defendido en numerosas comparecencias públicas fue abrazado por Clinton ya en 2013. En una conferencia con banqueros brasileños la demócrata siguió el discurso habitual y afirmó que su sueño era “un mercado común hemisférico, con libre comercio y fronteras abiertas”.

De hecho, Soros es uno de los grandes promotores de la migración musulmana a territorio europeo y estadounidense. De este modo, según reveló The Washington Times, ha financiado grupos privados que ayudan a los musulmanes a entrar en Alemania y otras naciones europeas, así como escribió, hace un año en un periódico australiano, que “Europa debería recibir un millón de refugiados por año para garantizar su futuro”.

A mediados de septiembre, el magnate de origen húngaro aprovechó la primera cumbre de Naciones Unidas sobre migraciones para anunciar una inversión de 446 millones en la “crisis de refugiados”. El magnate, que financió también el tráfico de bebes abortados, reconoció hace unos meses estar detrás de los flujos migratorios que durante el último año y medio han alterado el panorama en Europa.

El objetivo de Soros pasaba por utilizar al sector privado para iniciar una campaña con “iniciativas de impacto social y negocios creados por refugiados y migrantes”. Es decir, entregar cierta cantidad de dinero a cada recién llegado que presente un proyecto de empresa “viable y sólido”.

“Se pretende que estas inversiones tengan éxito. Pero nuestro objetivo prioritario es crear productos y servicios que de verdad beneficien a los migrantes y las comunidades de acogida”, sentenció Soros. Sus declaraciones pillaron por sorpresa a algunos inversores, que cuestionaron el verdadero objetivo del magnate con su plan económico.
Obstáculo contra Trump

El encuentro en uno de los hoteles más exclusivos de Washington incluye a algunos de los rostros más importantes de los Estados Unidos, así como a personajes públicos como Nancy Pelosi, líder de la minoría de la Cámara de Representantes de EEUU, la senador Elizabeth Warren y el copresidente del Comité Progresista Keith Elllison. El objetivo, no es ningún secreto, es articular mecanismos para frenar la labor política de Trump.

La estrategia de los liberales pasa por preparar una “guerra de trincheras” contra Trump desde el primer día. Algunas de las sesiones del foro se ocupan de trazar el plan para los siguientes comicios, mientras que otras tienen por objetivo frustrar el plan de 100 días presentado por Trump. “Es un asalto a los logros de Obama y nuestra visión progresista por una nación justa no lo puede permitir”, sentencian.

El nuevo plan electoral pasa por orientar el electorado hacia “las minorías y las mujeres” para inclinar la balanza del lado demócrata. Los últimos rumores apuntan a que Michelle Obama podría ser propuesta como la candidata del Establishment, pero la esposa del todavía presidente americano ha rechazado por el momento esta responsabilidad. Soros cree que Trump venció por el “apoyo de los blancos y la clase trabajadora” y ahora busca darle la vuelta al tablero político.
Críticas a Soros

La sombra de la mano negra del magnate vuelve a revolotear. Numerosos expertos en política estadounidense han señalado a Soros como instigador de las protestas en varias ciudades estadounidenses contra el presidente electo. Los episodios violentos se han repetido, los manifestantes incluso pedían la violación de Melania Trump, y los medios internacionales, que llevaban meses alertando acerca de “las células que podrían actuar” en caso de derrota de Trump, han guardado un conveniente silencio

En opinión del economista y analista político Paul Craig Roberts, “los medios de comunicación mienten al presentar las protestas como espontáneas y saben que las ‘manifestaciones’ están orquestadas por George Soros y organizaciones pantalla de la oligarquía y otros grupos falsamente progresistas financiados por el globalismo mundial”.

“Soros, varias organizaciones de izquierdas y progresistas tras las que se ocultan las élites mundiales dicen estar a favor de la democracia, pero en realidad están actuando a favor de la oligarquía”, escribe el economista. 

Cabe recordar que MoveOn.org, una de las plataformas que apoyó la convocatoria, fue fundada en 1998 en respuesta al proceso de ‘impeachment’ contra el entonces presidente Bill Clinton. Curiosamente, entre la lista de sus principales financiadores está una asociación vinculada a Soros.


Batalla de los valores

Veinte países permiten el matrimonio 

homosexual y 58 el aborto libre

Con la victoria de Trump el aborto sufre un revés en EEUU; y con el 'No' de los diputados al proyecto de Peña Nieto el matrimonio homosexual no cuaja en México. La cultura de la muerte también retrocede en Europa del Este y en algunos países de América Latina.
Cristina Lanzarote -
16/11/2016

Matrimonio homosexual y aborto, dos amenazas contra la civilización occidental que en la última semana parecen haber sido conjuradas en dos decisivos escenarios: EEUU y México.

Con la victoria de Trump el aborto sufre un revés en EEUU; y con el ‘No’ de los diputados al proyecto de Peña Nieto el matrimonio homosexual no cuaja en México. La cultura de la muerte también retrocede en Europa del Este y en algunos países de América Latina.

Veamos como queda ahora el pulso entre los valores de la civilización occidental (familia y vida) y la cultura de la muerte.

En la actualidad el matrimonio homosexual es legal en Holanda, Bélgica, Canadá, España, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca, Nueva Zelanda, Uruguay, Francia, Luxemburgo, Brasil, Irlanda -primer estado en aprobarlo mediante consulta popular-, Estados Unidos y Colombia.

Además, ha sido aprobado en Finlandia aunque aún no ha entrado en vigor. También es legal en Inglaterra, Gales y Escocia y en varios estados de México.

En Estados Unidos el matrimonio homosexual se aprobó primero en varios estados y en junio de 2015 fue reconocido por el Tribunal Supremo como legal en todo el país. Todo indica que el nuevo inquilino de la Casa Blanca va a dejar como está la legislación de Obama a favor del matrimonio homosexual.

Trump evita dar su opinión sobre si apoya o no el matrimonio homosexual: “Es irrelevante porque ya ha sido resuelto. es la ley”

El propio Trump se ha pronunciado evitando dar su opinión sobre si apoya o no estas uniones. “Es irrelevante porque ya ha sido resuelto. Es la ley” 

En México el pasado 9 de noviembre los diputados le dijeron un “No” rotundo a Peña Nieto y sus propuesta de modificar la Constitución para permitir el matrimonio homosexual. Por una amplia mayoría, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados rechazó la propuesta del presidente, considerando que en un país con unos índices de pobreza y criminalidad cada vez más crecientes y donde la droga, los asesinatos y los secuestros están a la orden del día, urge trabajar en estos asuntos y no en otros absolutamente innecesarios como el “gaymonio”.


Eslovenia y Rumanía: la sociedad civil se planta ante la ideología de género


En Europa, Eslovenia fue el primer país que tumbó en referéndum ese tipo de unión. Aunque se aprobó una ley en marzo de 2015 reconociendo el matrimonio homosexual, finalmente fue anulada mediante un referéndum popular el 20 de diciembre. Con un 63,36% de los votos ganó el “no” a la ley que equipara en derechos al matrimonio tradicional y las uniones de parejas del mismo sexo, incluidos el matrimonio y la adopción. La norma, que llevaba bloqueada desde su aprobación en marzo del pasado año, ya no entrará en vigor.

Una propuesta ciudadana impulsó a principios de este año una enmienda constitucional para que Rumanía protegiese la familia natural ante lo que consideran una imposición desde Europa y EEUU del matrimonio homosexual. En apenas mes y medio, la sociedad civil consiguió más de tres millones de firmas (el 20% de la población), muy por encima del mínimo exigido para que el Gobierno pueda realizar un referéndum sobre una petición ciudadana. Sin embargo, aún no se ha celebrado dicha votación.

No se puede decir lo mismo de la adormecida sociedad española, que tragó sin rechistar la ley del gaymonio impulsada por Zapatero, con el apoyo de los lobbies LGTB y feminista.

España fue el cuarto país del mundo en aprobar el matrimonio homosexual (en junio de 2005). 

En Polonia, la legislación sobre homosexualidad es una de las más restrictivas de la UE, al igual que sobre otras materias como fecundación asistida o aborto. En el año 2015 el Parlamento rechazó un proyecto de ley sobre estas uniones civiles. 

Respecto a la matanza de inocentes en el vientre materno, hay países donde sigue penalizado. Son los casos de Malta donde está prohibido y penado por ley (de 18 meses hasta 3 años de prisión), Andorra y el Vaticano.

En el caso de Polonia, el gobierno ha tenido que dar marcha atrás en su intención de evitarlo casi en su totalidad. La actual legislación polaca, que data de 1993, permite lo que eufemísticamente llaman “interrupción del embarazo” en caso de violación o incesto, cuando representa un riesgo para la salud de la madre y cuando el feto presenta malformaciones graves. El Parlamento desestimó recientemente una iniciativa popular que imponía penas de cárcel a quienes lo practicase.

También Irlanda, otro país católico como España y Polonia, tiene un aborto restrictivo. 

En este país, según la ley de Protección de la Vida durante el Embarazo el aborto sólo se permite cuando la vida de la madre “corra un peligro real y sustancial”.

SE ESTIMA QUE CADA AÑO CINCUENTA MILLONES DE NIÑOS NO LLEGAN A VER LA LUZ POR CAUSA DEL ABORTO; DE ELLOS, LA MITAD MUEREN BAJO EL AMPARO DE LAS LEYES ABORTIVAS.

Las cifras reales de abortos en el mundo son imposibles de confirmar. Sin embargo sí sabemos que el aborto es legal en la mayoría de países europeos sin restricción hasta entre 10 y 14 semanas.

Y se estima que cada año cincuenta millones de niños no llegan a ver la luz por causa del aborto; de ellos, la mitad mueren bajo el amparo de las leyes abortivas.


Hispanoamérica, más provida que Europa


En América las cosas son diferentes. Especialmente en Hispanoamérica, donde el grueso de los países tiene una legislación mucho más provida que en Europa.

En Venezuela, considerándose que el aborto viola el principio fundamental de los derechos humanos, es decir, el derecho a la vida, está penado entre los seis meses y los dos años de prisión y la pena para los médicos u otras personas que realizan el aborto es de uno a tres años.

Muy parecidos son los casos en Paraguay, Brasil, Guatemala, Perú, Ecuador y Bolivia, que sólo permiten el aborto cuando la salud de la madre está en peligro.

Una de las leyes paradigmáticas es la de Chile, aunque las cosas cambiaron el pasado mes de marzo en el Congreso tras un año de polémicas e intensas discusiones. El Gobierno de Bachelet va a despenalizar el aborto en tres supuestos: en caso de riesgo vital de la mujer, si el feto presenta una alteración genética o congénita de carácter letal o en caso de violación. En este tercer supuesto se podrá realizar dentro de las primeras 12 semanas de gestación, o de las 14 semanas si se trata de una niña menor de 14 años.

Basta comprobar el número de abortos que se practican en Chile al año -18.000, según un estudio publicado en la revista de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología– y los que tienen lugar en países como España, en los que se llega 108.690 -últimos datos de 2013- para concluir que “los cambios que introducirá Bachelet aumentarán el número de abortos”.

En cuanto a México, cada Estado tiene su propia legislación. En Distrito Federal, desde 2007 es legal acabar con el niño hasta las 12 primeras semanas de gestación, por voluntad de la mujer. En el resto de estados el aborto está regulado por su propio Código Penal y sólo, está permitido bajo algunos supuestos.






EXPLICA LAS RAZONES DE LAS DUBIA AL PAPA

Burke recuerda que va contra la fe si alguien, incluido el Papa, dice que se puede comulgar en pecado grave

El cardenal Raymond Burke ha concedido sendas entrevistas a Thomas McKenna, presidente de Acción Católica, y al periodista Edward Pentin, del National Catholic Register, en el que explica las razones por las que él y otros tres cardenales han hecho públicas las preguntas que hicieron al papa Francisco sobre las dudas que surgen del contenido de la exhortación apostólica Amoris Laetitia.







(InfoCatólica) El cardenal explica a MacKenna -cuya entrevista ha traducido Adelante en la Fe- que «cuando en la Iglesia surge una cuestión o duda importante acerca de la fe misma o de su práctica, es costumbre que los obispos o sacerdotes o los fieles mismos expresen formalmente la pregunta o duda y la presenten al Romano Pontífice y a la oficina que tenga competencia para tratar con ella. La formulación de una pregunta o duda individual se llama simplemente dubium. Si se articula más de una pregunta o duda, se les llama dubia».
Y añade que «la exhortación apostólica post-sinodal Amoris Laetitia ha planteado una serie de preguntas y dudas en la mente de los obispos, sacerdotes y fieles, muchos de los cuales ya han sido presentados al Santo Padre y discutidos públicamente. En el presente caso, cuatro cardenales han presentado formalmente al Santo Padre cinco preguntas fundamentales o dudas sobre la fe y la moral basadas en la lectura de Amoris Laetitia».
Para el purpurado «la verdad hablada con caridad es clara y pastoral. Nunca es útil pastoralmente dejar asuntos importantes, en el presente caso asuntos que tocan la salvación de las almas, en la duda o en la confusión»
Además recuerda que «también enviamos una copia de la carta y de la dubia al cardenal Gerhard Ludwig Müller, jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que tiene especial competencia en relación con estas cuestiones».
La razón de hacer pública la carta que enviaron al Papa es que, ante su silencio, cabe aplicar lo que enseñó Cristo: «Nuestro Señor también dijo que, después de dirigir una dificultad a un hermano, individualmente y junto con otros, sin que se resuelva, entonces, para el bien de la Iglesia el asunto debe ser presentado a toda la Iglesia. Esto es precisamente lo que estamos haciendo».
Además recuerda que «ha habido muchas otras declaraciones de preocupación con respecto a Amoris Laetitia, todas las cuales no han recibido una respuesta oficial del Papa o de sus representantes».
Ante la posible acusación de deslealtad, el purpurado norteamericano indica que él «junto con los otros tres cardenales, nos esforzamos por ser leales al Santo Padre al ser leales a Cristo sobre todo. Haciendo pública nuestra súplica para la claridad de la doctrina y de la práctica pastoral, esperamos hacer de esto una discusión para todos los católicos, especialmente nuestros compañeros obispos». Y asegura que «en lugar de ser una cuestión de deslealtad hacia el Papa, nuestra acción es profundamente leal a todo lo que el Papa representa y está obligado a defender en su capacidad oficial».

No puede callar

Además, afirma que «este es mi deber como cardenal de la Iglesia católica. No fui creado cardenal para recibir una posición honorífica. Más bien, el papa Benedicto XVI me hizo cardenal para ayudarlo a él y a sus sucesores a gobernar la Iglesia y enseñar la fe. Todos los cardenales tienen el deber de trabajar en estrecha colaboración con el Papa para el bien de las almas, y esto es precisamente lo que estoy haciendo al plantear cuestiones de gran importancia en cuanto a la fe y la moral. No estaría cumpliendo mi deber como cardenal y, por lo tanto, como consejero del Papa, si guardara silencio sobre un asunto tan grave».
El cardenal Burke recuerda igualmente que la cuestión de los divorciados vueltos a casar no es lo que está en juego sino si «se abre la puerta a cualquier persona que cometa algún pecado para recibir la sagrada comunión sin arrepentirse del pecado».
El cardenal, por último, advierte que «contradice a la fe si algún católico, incluyendo al Papa, dice que una persona puede recibir la sagrada comunión sin arrepentirse de pecado grave, o que vivir en forma matrimonial con alguien que no sea su esposo no es un estado de grave pecado, o que no existe tal cosa como un acto que es siempre y en todas partes malvado y puede enviar a una persona a la perdición»

Entrevistado por Edward Pentin

Por su parte, Secretum meum mihi ha traducido parte de la entrevista que el cardenal concedió a Edward Pentin. Preguntado por lo que ocurrirá si el Papa sigue sin responder a sus preguntas, el Patrono de la Soberana Orden de Malta dice que «entonces tendríamos que hacer frente a esa situación. Hay, en la Tradición de la Iglesia, la práctica de la corrección del Romano Pontífice. Es algo que es claramente bastante raro. Pero si no hay respuestas a estas preguntas, entonces yo diría que sería cuestión de llevar a cabo un acto formal de corrección de un error grave».
Ante la duda que pueden tener los fieles sobre qué hacer si entran en conflicto la autoridad eclesial y la Tradición, el pupurado enseña que «lo que es vinculante es la Tradición. La autoridad eclesial existe sólo en el servicio de la Tradición. Pienso en ese pasaje de San Pablo en Gálatas 1,8, que `si incluso un ángel os predicarse cualquier Evangelio diferente al que os hemos anunciado, sea anatema´». Tal enseñanza concuerda con lo que afirmó el papa emérito Benedicto XVI el 30 de septiembre de 1988, siendo entonces cardenal Prefecto de Doctrina de la Fe:
«El Papa no es en ningún caso un monarca absoluto, cuya voluntad tenga valor de ley. Él es la voz de la Tradición; y sólo a partir de ella se funda su autoridad».
Ante la hipótesis de que el Papa enseñar error grave o herejía, el cardenal Burke responde que «en tales casos es deber, e históricamente ha sucedido, de los cardenales y los obispos dejar en claro que el Papa está enseñando error y pedirle que lo corrija». Los casos a los que se refiere el cardenal podrían ser los del papa Honorio, acusado de sostener la herejía monotelita y Juan XXII, quien negó la visión beatífica de los santos.


MANTIENEN SU PRIMACÍA

Imparable ascenso de la 'derecha alternativa' 

en Polonia

Ley y Justicia volvería a ganar las elecciones un año después de llegar al poder. La primera ministra, Beata Szydlo, hace balance de su gestión y da las claves de su ascenso: 'Hemos hecho más en cuatro años que el anterior gobierno en ocho', ha asegurado. 
Fátima G. Manzano
Martes, 15. Noviembre 2016 - 15:39


El partido Ley y Justicia continúa recabando apoyos de la ciudadanía un año después de que se celebraran las elecciones que le otorgaron la victoria. La formación liderada por la primera ministra Beata Szydlo conseguiría un 38% de los votos mientras que el partido Plataforma Cívica, -la cual encabezó el gobierno anterior-, volvería a quedar en segunda posición con un 14% de los votos. 

Tal y como publica el instituto demoscópico OBCS, el partido mantendría su primacía por delante de otros partidos como Kukiz o Alianza Democrática, dos partidos que consiguen por la mínima el porcentaje necesario para tener representación en el Parlamento (5%). 

"Hemos sido capaces de acercarnos al ciudadano de a pie. Hemos conseguido que los polacos puedan vivir con dignidad y sentirse seguros", ha señalado la líder del PiS este martes en declaraciones para la cadena pública TVP. 

La primera ministra polaca ha querido valorar estos resultados pero además ha desgranado cuáles son las claves de su éxito un año después de ser elegida para el cargo. "Nuestro gobierno ha hecho más en este tipo que el anterior ejecutivo de coalición en ocho años", ha remarcado Szydlo señalando que su partido ha lanzado un programa de ayuda a los niños, un programa de vivienda y, además, trabajan ahora por reducir la edad de jubilación de los 65 a los 60. 

Asimismo, Ley y Justicia han seguido las líneas de otros partidos europeos cuestionando el modelo europeo y situándose en contra de la política de puertas abiertas abanderada por la canciller alemana, Angela Merkel.

PRIMEROS CONTACTOS CON TRUMP

Marion Le Pen estrecha los lazos del FN 

con Rusia
La diputada del Frente Nacional viaja hasta Rusia para participar en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional para "reorganizar" la alianza entre los dos países: "Ante el multiculturalismo, Rusia es un socio clave"
Fátima G. Manzano
Miércoles, 16. Noviembre 2016 - 12:07

El Frente Nacional ha optado por estrechar sus lazos con Rusia y con su presidente, Vladimir Putin, en pleno auge del partido francés después de su acercamiento con el nuevo gobierno estadounidense y tras los resultados que le otorgan los sondeos para las elecciones presidenciales de abril de 2017.

La diputada Marion Le Pen ha viajado hasta la capital rusa para trazar, junto con algunos representantes del gobierno de Putin, una hoja de ruta común para "reorganizar" la alianza entre ambos países. "Queremos aliarnos para poder hacer frente a los confictos mundiales. Esta unión no sólo tiene un sentido político sino también cultural", ha asegurado Marion en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional invitada por el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales.

"Ante la 'unificación' del mundo y el multiculturalismo, Rusia es un socio clave", ha enfatizado durante el encuentro en el que insistió en que los países tienen que hacer hincapié en la identidad nacional y en sus raíces.

Es la tercera vez que la sobrina de la próxima candidata a la presidencia de la República viaja a Rusia para protestar por las sanciones 'ineficaces e injustas' que se han implantado en Rusia y que han dañado a la economía francesa. Le Pen se reunirá en los próximos días con el expresidente de Asuntos Exteriores, Aleksey Pushkov, y uno de los vicepresidentes del Parlamento ruso, Alexander Zhukov
El partido se acerca también a Donald Trump

El Frente Nacional ha comenzado a mover hilos a nivel internacional y han apoyado fervientemente al candidato republicano, Donald Trump, después de que consiguiera ganar las elecciones el pasado 8 de noviembre.

“Trump ha hecho posible lo que hasta ahora se había presentado como imposible: una victoria del pueblo contra las élites”, señaló la líder de la formación, Marine Le Pen, una vez que se conoció el resultado definitivo de los comicios.

Unas palabras de las que se ha hecho eco su sobrina en un encuentro con estudiantes en Moscú en el que ha confesado que ya han existido los primeros contactos entre el nuevo presidente de los Estados Unidos y el partido francés.
Le Pen, orgullosa del imparable crecimiento de la derecha alternativa

La victoria de Trump ha dado alas a las formaciones que se sitúan en contra del 'stablishment' y del globalismo. Algunos de estos partidos, como el húngaro Fidesz o el polaco Ley y Justicia, ya han llegado al poder mientras que otros, entre los que se incluye el Frente Nacional, no paran de escalar posiciones.

"Primero el Brexit, después la victoria de Trump y puede que el 4 de diciembre gane las elecciones el FPÖ austriaco. Esta es la demostración de que los partidos tradicionales ya no son capaces de atraer al electorado", ha advertido.

Tal y como apuntan las últimas encuestas, el Frente Nacional sería la fuerza más votada en las elecciones presidenciales que se celebrarán en abril en el próximo año. Sin embargo, la presidencia no está asegurada por la previsible 'pinza' que llevarán a cabo los socialistas y los conservadores, partidos aun sin candidato definido.

Ya no se habla de pecado en los hogares, se habla de derechos




Es sorprendente ver, como hoy en día, hay niños pequeños que contestan mal a sus padres. Con pequeños quiero decir, de aproximadamente diez años y con contestar mal, me refiero a insultos. Esto se ve por la calle, no estoy contando nada que pase en mi vecindario o en la zona en la que vivo, es algo habitual y que se puede observar cuando vamos caminando por cualquier lugar. Si lo pensamos bien, ya nada puedo extrañarnos en demasía, desde el momento en que los organismos estatales retiran los crucifijos de los lugares públicosen los balcones de los ayuntamientos se expone la bandera gay, en Cartagena (Colombia), querían prohibir la oración en sitios públicos y privados y sin necesidad de ir más lejos, en Pontevedra (España) el gobierno local ha presentado una “moción de aconfesionalidad”, es decir, la prohibición de cualquier símbolo Cristiano o acto religioso en los espacios públicos. Está claro en que clase de mundo vivimos, para nada a imagen y semejanza de lo que el Señor creó. Si esto no es la apostasía, se aproxima bastante.
¿Qué educación le podemos dar a nuestros hijos, desde el momento en que en los colegios se alzan normas promovidas por el gobierno, por las cuales, se eliminan los baños de niñas y niños y se hace uno mixto? O en el peor de los casos, se permite al niño o a la niña, elegir aquel en el que se encuentre más cómodo ¡Increíble pero cierto!
“Todos los colegios públicos de Estados Unidos recibieron una carta del gobierno. En ella se les urge a permitir que los niños puedan elegir el baño y el vestuario de acuerdo con su identidad de género independientemente de cuál sea el sexo biológico con el que nacieron”
Quizás ahora, algunos aún nos escandalicemos, pero en unos meses, ya no digo años, la inmensa mayoría lo verán como normal y hasta comprensible y seguiremos mandando a nuestros hijos a los colegios públicos porque no tenemos otra opción, salvo que nos vayamos a vivir a una isla desierta, porque no sé si Vds. saben que en la mayoría de los países, uno está obligado a escolarizar a su hijo, a riesgo de que sino lo haces, te denuncien y te quiten la custodia. Hace unas semanas en Noruega, a unos padres les era retirada la custodia de sus hijos por considerarlos “muy cristianos”, ya que les inculcaban que “Dios castiga el pecado”. Resumiendo, tienes que tragar con lo que nos imponen las leyes estatales, el sistema, que no es más que las normas del maligno, da igual lo que les intentemos enseñar en nuestros hogares, porque nos enfrentamos a los grandes dinosaurios del poder. Leía en la prensa de mi país la siguiente noticia, no pierdan detalle:
“Un protocolo respetará en la Comunidad Valenciana el nombre elegido por el menor o el derecho de ir al baño según su identidad Un caso es el de María. Con 5 años sabe que no quiere ser Mario y así firma sus dibujos”
¿Qué decir a esto? Que un niño con cinco años, de repente, le puede decir a sus papás que no es un niño, sino una niña. Es para caerse defuncionado del susto, o decir aquella frase que utilizaban las madres de antes, “Ay, Señor, llévame pronto”. Pero el tema no queda aquí, si el niño no se percata de que su identidad es errónea, es decir, de que piensa y siente como una niña, para eso, ahora, están los profesores del colegio. En la Comunidad autónoma de Galicia, pueden consultar el “protocolo de identidad de género”, aprobado por el Partido Popular, que es el que nos gobierna y si tienen duda de que intereses defiende este partido político, consulten Vds. mismos su página Web o la de nuestra Conferencia Episcopal, en la que tantas veces han recomendado el voto a este partido, así como tantos Sacerdotes que lo hacen desde el púlpito.Según esta ley, el profesor tiene obligación de avisar a la dirección del centro si detecta en el niño/a que su identidad no se corresponde con su sexo.
“Si cualquier miembro del persona docente observa en un/a alumno/a, manifestaciones o comportamientos repetidos y prolongados en el tiempo que revelen una expresión de género o identidad sexual que pueda no coincidir con el sexo asignado al nacer, sin que sus representantes legales advirtiesen nada al respecto, debe informar a la dirección del centro” (Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa Protocolo educativo para garantizar la igualdad, la no discriminación y la libertad de identidad de género. Abril 2016)
Ya ven, ahora, el maestro ya no ejerce de tal, sino de observador de conductas sexuales. Estamos en un mundo bastante extraño, se hace de una posible excepción, la normalidad. No sé que cara le puede quedar a un padre si le llaman de un colegio para informarles de un hecho de estas características, que el niño que mandaron a la escuela, es niña. La cuestión es que aunque los padres se muestren en desacuerdo con lo que les muestra el colegio, no pueden oponerse a las medidas que determine el centro, tras una reunión y un análisis exhaustivo de la comunidad educativa y después dicen que vivimos en un país libre, será dependiendo de la materia a tratar.
“Si alguno de los representantes legales del menor no emancipado se opusiese a la adopción de las medidas anteriores, la dirección tomará las medidas precisas que garantizan el respeto al interés superior del menor” (Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa. Protocolo educativo para garantizar la igualdad, la no discriminación y la libertad de identidad de género. Abril 2016)
Si vemos todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor como normal, desde luego, es que sólo somos Católicos de nombre y es que ya se lo dije otras veces, aquí no hablamos para los ateos, es obvio que estos temas no van con ellos, pero con Vds. y conmigo, sí, así que, ¡despertemos! Somos padres y tenemos que custodiar la infancia de nuestros hijos para que su vida adulta sea próspera y esté asentada en la Fe.
Esto no es mejor que lo que se hizo en otras épocas con el ser humano y sin embargo, debe ser que nos parece distinto, porque nadie se alza en contra. Nos parecía aberrante una generación de rubios y de ojos azules y resulta que ahora, es exactamente lo mismo pero con otras exigencias en el guión, en una sala de torturas con médicos cualificados y aprobada por los gobiernos, se hace todo tipo de experimentos: sexo elegido a la carta antes de que a uno lo fecunden como si fuera un animal, vientres de alquiler, cambio de sexo, asesinatos en el vientre materno…suma y sigue… ¿Hogares Católicos?
Hoy en día, en favor de una extraña igualdad o modernidad mal entendida, hay padres que le compran muñecas a los niños, balones de fútbol a las niñas. Cuando mi madre estudiaba en el instituto, había una asignatura que se llamaba “hogar”, exclusivamente para las mujeres, para enseñarles lo que se consideraba las virtudes femeninas por excelencia. Independientemente de que hoy no le demos a la calceta, al ganchillo, a las labores o a los fogones, empezando por mi misma, tampoco se trata de que nos tengamos que poner a pegar balonazos en plan Cristiano Ronaldo.
Estas situaciones tan absurdas, lógicamente, van parejas a la perdida de la religiosidad. Los hogares ya no son Católicos, ¿Vds. tienen el Sagrado Corazón de Jesús en la puerta de su casa? Si es así, ¡bravo!, sino es así, acudan de inmediato a por uno.
”Venga, pues, a nosotros tu Santísimo Reino, que es Reino de justicia y de amor. Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de la Ciencia y de las Letras, y en nuestras leyes e instituciones patrias.” (Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús)
Este es el primer punto que tenemos que solucionar, identificar a los ojos del mundo que vivimos en un hogar Católico, para que el que llame a nuestra puerta, lo tenga claro, “aquí vive una familia Católica”. ¿Saben que esto, además, es una protección contra el maligno? Nuestra casa tiene que ser el hogar de Nazaret. Recuerdo en la casa de mis padres, cuando éramos niños, en el comedor, teníamos el cuadro con la “Santa Cena” y estaba prácticamente en todos los hogares españoles. Yo solía mirarlo mientras comíamos o cenábamos y en mis ojos de niña ya se iba fijando la imagen de Jesús en mi retina y mi alma se iba abriendo a las cosas Santas y piadosas.
Sobre nuestras camas teníamos un cuadro de la Virgen María y en la habitación de mis padres y de mi abuela, un Crucifijo. Es decir, en cualquier habitación que entrábamos teníamos un “indicador” de hacía donde teníamos que dirigir nuestra vida: hacia Dios.
Al acostarnos, nuestras madres, hacían con nosotros las oraciones del día y nos enseñaban a hacer el examen de conciencia y nos iban revistiendo de pureza y castidad, sin que nosotros nos diéramos cuenta, como hace una buena madre, con el mismo amor que María enseñaba a Jesús Niño.
Nadie en aquellos años tenía dudas de si era niño o niña, no es que estas cosas se ocultaran, sencillamente, es que no sucedían, porque nos educábamos en hogares Cristianos y distinguíamos el pecado de la vida de Gracia. Aprendíamos los Mandamientos, casi al tiempo que a escribir.
Ahora en el cabecero de la cama de los niños ya no está la Virgen, está la pared sin más, o algo que nos recuerde las cosas banales del mundo, un héroe o una heroína de Disney, personajes efímeros. En los colegios les hablan de sexo, en el catecismo les hablan de sexo, en la televisión los programas son de sexo, lo que ven a su alrededor está gobernado por el sexo, con lo cual, ¿qué tiene el niño o la niña en su cabeza? Y para finalizar el pak de la “normalidad”, hombres y mujeres amancebados sin estar casados, niños con dos padres o dos madres…Todo muy moderno y tendremos que decir que nos parece normal y que está bien, porque sino, nos llaman fundamentalistas.
Ya no se habla de pecado en los hogares, se habla de derechos y ¿Saben por qué? Porque hemos cedido al rey de las tinieblas, vivimos no sólo en pecado mortal, sino recreados en el pecado mortal y lo más grave, enseñamos a nuestros hijos a vivir en él y nadie dice nada, ¿Si un padre le diera ácido a un hijo para beber al desayuno, tampoco diríamos nada? Pues esto es lo mismo, ácido al desayuno, a la comida y a la cena.
Santa Familia de Nazaret, ora pro nobis
“Los padres pecan si no enseñan a sus hijos las cosas de la Fé y de la salvación. No deben imitar a ciertos padres y madres que no cumplen ese deber por el afán de mantener ocupados a sus hijos en otras cosas. La consecuencia es que los desdichados no saben confesarse, no conocen las principales verdades de la Fé, ignoran lo que es la Santísima Trinidad, la Encarnación de Jesucristo, el pecado mortal, el juicio, el infierno, el paraíso la eternidad. Muchas veces esa ignorancia es causa de condenación y sus padres deberán prestar cuentas a Dios por ello. También es deber de los padres vigilar la conducta de los hijos, conocer los lugares y las personas que frecuentan. Los padres también pecan si no cuidan que sus hijos reciban los Sacramentos, observen las Fiestas y los otros preceptos de la Iglesia. Pecan doblemente, si les causan escándalo al proferir delante de sus hijos blasfemias, obscenidades, u otras palabras culposas, o haciendo delante de ellos alguna mala acción. Los padres están obligados a dar buenos ejemplos a los hijos.” (San Alfonso María de Ligorio)
Sonia Vázquez




La Belisario, corcholatazo; Senado premia sus errores en reforma educativa
Carlos Ramirez

Si algún sentido político se debe buscar en la asignación de la medalla Belisario Domínguez al gasolinero que evitó una tragedia, es el de la oportunidad del Senado para enmendar sus errores sin reconocerlos: el empleado del expendio de gasolina murió al evitar un incendio, pero como víctima de las protestas rupturistas de maestros disidentes contra la reforma educativa que aprobaron senadores y diputados.

Más que premiar a una víctima de la reforma educativa, los senadores debieron antes revisar esa reforma educativa que mantiene protestas y violencias como la que mató a Gonzalo Rivas.

El gasolinero quedó atrapado en una disputa entre miembros de la disidencia magisterial disidente de Guerrero y la policía federal, pero en una refriega que provocó muertos por la ineficacia policiaca y la estrategia criminal de los miembros de la coordinadora magisterial guerrerense. Es paradójico que el Senado premie al empleado de la gasolinera que murió tratando de apagar el fuego y las autoridades federales y estatales sigan sin castigar a los responsables sociales, políticos y operativos que provocaron esa crisis por su incompetencia en el manejo de las estrategias de seguridad.

Y lo peor de todo: que la reforma educativa aprobada de manera autoritaria por las élites legislativas de PRI, PAN y PRD y que sigue provocando inestabilidad social continúe aplicándose de manera autoritaria. Rivas fue una víctima propiciatoria de una lucha callejera violenta y criminal contra una reforma aprobada en forma verticalista y sumisa por senadores y diputados.

Lo que queda es la certeza de que el PAN –a quien le tocaba decidir al premiado– haya optado por una decisión mediática, perversamente politizada.

Al final de cuentas la medalla Belisario perdió su sentido social e histórico y quedó en un corcholatazo, por lo que debe derogarse. Los senadores han olvidado que la medalla se instituyó para “premiar a los hombres y mujeres mexicanas que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Patria o de la Humanidad”.

Pero no es la primera vez que se pierde el sentido de la medalla: personajes del establishment la han recibido sin tener méritos reales: los represores obreros Fidel Velázquez y Salomón González Blanco, los empresarios paraestatales Gilberto Borja y Alberto Bailleres, entre otros.

Pocos ya recuerdan que la medalla se creó para recordar al senador chiapaneco Belisario Domínguez que fue la única voz que pidió al congreso negarle la presidencia a Victoriano Huerta en 1913, pero fue arrestado, torturado y mutilado simbólicamente de su lengua. El senador Domínguez convocó, en debates de septiembre de 1913, al congreso a negarle legitimidad a Victoriano Huerta a pesar de arriesgar la vida por la criminalidad del golpista.

Ciento tres años después, el Senado premia al gasolinero Rivas porque murió por la ineficacia de la policía, por la criminalidad del PRD en el gobierno de Guerrero, por la violencia criminal de maestros disidentes y por una reforma educativa impuesta por el autoritarismo de PRI-PAN-PRD. Antes de premiar a Rivas, el Senado debió auto acusarse de irresponsabilidad en una reforma que provocó muertes; en lugar de eso, el Senado prefirió premiar a la víctima para ocultar la complicidad de los victimarios.

El mejor homenaje a Rivas no es una medalla ya sin valor político, sino derogar la reforma educativa que ha provocado represiones y muertes para rehacerla con un mayor consenso social.

-0-

Política para dummies: La política es el espacio de la realidad, no de los intereses del aquí, ahora y ayer.

Sólo para sus ojos:

A pesar de estar rumbo a su salida, Barack Obama sigue creyendo que es presidente y le da consejos a Donald Trump, pero buena parte de esos consejos llevaron a la derrota a Hillary Clinton.
Obama reproduciendo a Peña Nieto: “no creo que ningún presidente se diga a sí mismo que va a averiguar cómo enfadar a la gente”. Obama lo dijo justificando a Trump.
La victoria de Trump ocurrió hace una semana, ya dijo cómo cumpliría su agenda que presionaría a México, pero México, según el New York Times, sólo se pregunta “¿y ahora qué?”.
Todo indica que el gobierno federal no perseguirá a los ex gobernadores César Duarte y Roberto Borge. Y hay la percepción de que Javier Duarte seguirá libre, a menos que cometa un error y aparezca donde no debe aparecer.
Como era de esperarse, no habrá ajustes en el gabinete por la victoria de Trump y a pesar de que los primeros anuncios revelen el comienzo de intensas presiones sobre México.


El enemigo de Peña
RAYMUNDO RIVA PALACIO
05:00 AM
Stephen Bannon llegó a la campaña de Donald Trump cuando estaba en picada. Fue un ajuste de emergencia a mediados de agosto, donde el entonces presidente ejecutivo de Breitbart News, un portal ultraconservador que ayudó a diseminar mentiras contra Hillary Clinton y Barack Obama, fue llamado a bordo. Bannon le dio soporte territorial con la extrema derecha y foco a su discurso racista y demagogo. Fue también uno de quienes recomendó a Trump viajar a México a fines de ese mes y entrevistarse con el presidente Enrique Peña Nieto, cuyo encuentro le inyectó oxígeno al candidato republicano en declive, y cuyas fotografías en Los Pinos fueron utilizadas en el epílogo de la campaña presidencial como muestra de aceptación internacional. 
Ahora, Bannon será el estratega en jefe de la Casa Blanca y consejero principal del presidente.

Bannon será lo que fue el influyente Karl Rove con George W. Bush, y el poderoso John Podesta con Barack Obama. El puesto tiene una enorme fuerza y poder, y al asumir Trump la presidencia, el 20 de enero, se convertirá en el representante de mayor influencia y acceso que haya tenido un abierto emblema de la extrema derecha. Los consejos para acercarse a Peña Nieto y a México en agosto no pueden ser vistos como un guiño de cercanía. El gran consejero extremista fue pragmático. Necesitaban a Peña Nieto y lo usaron. No fue el detonador de su victoria en las elecciones, pero le proveyó el piso para que no colapsara. Cambió su portal, el más leído del sector más conservador –21 millones de usuarios únicos por mes–, por la campaña de Trump. Pero que nadie se equivoque. No son buenas noticias ni para México ni para Peña Nieto.

El 2 de julio de 2012, David Shapiro, padre del entonces editor general de Breitbart News, y quien escribía bajo el seudónimo de William Bigelow, un coleccionista de arte y fotógrafo que vivió por años en Japón a finales del Siglo XIX, publicó un largo texto, informativo y de opinión, titulado “El Nuevo Presidente de México Tiene Vínculos con los Cárteles de las Drogas”, lleno de afirmaciones sin sustento ni evidencias. “La elección presidencial en México se terminó, y los primeros resultados revelan que el ganador es Enrique Peña Nieto, el líder del PRI que gobernó México por 71 años hasta 2000”, escribió. 

“Para muchos, dentro y fuera de México, es un resultado que inquieta. 
El Partido Revolucionario Institucional ha sido bien conocido por sus conexiones con los cárteles de la droga. Además de ser ampliamente acusado de haber robado la elección presidencial en 1988, (el PRI) es visto con desconfianza por aquellos que esperaban que el control de los viciosos cárteles en México, que ha costado 50 mil vidas desde 2006, cuando Felipe Calderón fue electo, pudiera ser detenido”.

Bigelow recordó que el principal adversario de Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, no aceptó la derrota, para entonces continuar, sin lógica, en la secuencia del texto: “Peña Nieto puede ser corrupto; no es inocente. Durante su primer matrimonio tuvo numerosas infidelidades y tuvo dos hijos fuera del matrimonio. Pese a la reputación de su partido, prometió que él no se acostaría con los cárteles de la droga”. 
Bigelow parafraseó a Peña Nieto, que dijo que la pelea contra el crimen continuaría con una nueva estrategia para reducir la violencia y proteger la vida de los mexicanos, y que no habría pactos o treguas con el crimen organizado.

Sin embargo, añadió el autor en Breitbart News, hubo escépticos. Uno de ellos, citó, Barry Carr, un experto en México de la Universidad La Trobe en Melbourne, Australia, quien dijo, repitió Bigelow, que “muchos mexicanos votaron por Peña Nieto porque pensaban que su cercanía con los cárteles le permitiría arreglar un pacto con ellos. Ya veremos, no públicamente, pero creo que veremos un intento –y creo que es lo que muchos mexicanos quieren– para ver que la escala de los asesinatos se reduzca. En otras palabras, podría haber un pacto implícito bajo el cual habría menos énfasis en lucha militar o de la Policía Federal contra los cárteles de la droga, y habría un intento por persuadir a los cárteles para que redujeran el nivel de asesinatos, tanto entre ellos, como de otras personas”.

El texto de Bigelow no era original. Sin decirlo, plagió una entrevista que, el mismo 2 de julio de ese año, Carr le dio a La Voz de América, un servicio de radio y televisión internacional financiada por el gobierno de Estados Unidos, donde el experto en temas mexicanos había detallado lo que Breitbart News publicó como material original. “Está claro que los cárteles tienen un gobierno propio que no tiene interés alguno en ser obstaculizado, cualquiera que sea el costo”, escribió Bigelow. “Más de 50 mil personas han muerto al sur de nuestra frontera, pero la violencia inevitablemente se expandirá al norte. 
Mientras el gobierno federal impide a estados como Arizona protegerse a sí mismos, ¿en qué momento el resto de Estados Unidos despertará ante la amenaza inminente?”

La semilla está sembrada en Breitbart News desde entonces, que permite ver cómo florecía el antimexicanismo en el pensamiento de la extrema derecha de los Estados Unidos. “La derecha extrema fascista y racista estará representada a unos pasos de la Oficina Oval”, advirtió por Twitter John Weaver, un consultor republicano que fue el estratega en jefe del precandidato John Kasich. “Estén muy atentos en Estados Unidos”. Y también en México.