miércoles, 7 de diciembre de 2016

Agarraron a Moreno Valle: sí desvió recursos;Amenaza a críticos; Blinda opacidad; Subirá el Petróleo;




SÍ DESVIÓ RECURSOS PÚBLICOS RAFAEL MORENO 

SU CAMPAÑA, LA FINANCIA UNA EMPRESA  QUE RECIBE DINERO DEL PROPIO GOBIERNO DE PUEBLA

EL FINANCIERO, TELEVISA, TV AZTECA, GRUPO IMAGEN Y EL NORTE...ENTRE LOS MEDIOS QUE RECIBEN "MOCHE" DE RAFAEL MORENO PARA QUE HABLEN BIEN DE ÉL


*  AHORA SE EXPLICA UNO POR QUÉ DEFENDIÓ PABLO HIRIART, EN "EL FINANCIERO", A RAFAEL MORENO: LE HA FACTURADO 750 MIL PESOS.


*  ESTA REVELACIÓN CORROBORA LAS SOSPECHOSAS ENTREVISTAS DE LORET DE MOLA Y LÓPEZ-DÓRIGA AL PROPIO RAFAEL MORENO

*  Y TAMBIÉN HACE COMPRENSIBLE POR QUÉ GOLPEA TELEVISA A RICARDO ANAYA



ACADÉMICO QUE REVELÓ DEUDA OCULTA DE MORENO VALLE, SOLICITA PROTECCIÓN PUES HA SIDO AMENAZADO
Eudoxio Morales, investigador de la UAP.

 EDITORIAL DE "LA JORNADA"

AMENAZAS A CRÍTICOS


 07/12/2016 04:00

Por las seis amenazas telefónicas recibidas en su contra, el investigador del Centro de Estudios de Desarrollo Económico y Social (Cedes) de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Eudoxio Morales Flores, solicitó este martes medidas cautelares a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH).

Es inadmisible que se intente coartar el derecho a la libertad de expresión que tiene cualquier ciudadano, máxime cuando esa persona está dando a conocer información de vital importancia para la sociedad, como es el caso del académico Eudoxio Morales Flores, quien ha venido documentando desde los primeros meses de este sexenio la deuda oculta del gobierno que encabeza el panista, Rafael Moreno Valle Rosas.

Vengan de donde vengan los amagos no solo deben ser condenados por todos los sectores, incluyendo el gubernamental, sino que es la obligación de la Fiscalía General del Estado investigarlos y presentar ante las instituciones de justicia al o los culpables de haberlas emitido.

Por otra parte, conviene que la administración estatal explique cuanto antes, de manera clara y concisa los términos de la deuda oculta, de la cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) ha reconocido que ascendía a casi 25 mil millones de pesos hasta el año pasado.

No hay que olvidar que en este sexenio, el gobierno de Moreno Valle ya intentó criminalizar a otros universitarios.


"Instituto de Transparencia": blindaje para la opacidad morenovallista


UN DESASTRE, LA PRODUCCIÓN Y ENVÍO DE PEDIDOS AUDI A EUROPA




textos de:
*  enrique núñez, intolerancia
*  alejandro mondragón, status
*  rodolfo ruíz, e consulta






AMIGOS:

UN BUEN DÍA. ME PERMITO ENVIARLES LO QUE ME PARECIÓ MÁS DESTACADO, DE TODO AQUELLO QUE LEÍ ESTA MAÑANA. ESPERO LES AGRADE:







En el Vaticano impera un régimen soviético:
vivimos bajo amenazas
DENUNCIA DEL OBISPO SCHNEIDER









el


PORTAFOLIOS


de


pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable


de este miércoles 07 de diciembre de 2016

HORA DE ENVÍO:  7:21  A.M.

de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle





El Gobierno Mundial premia 50 años de dictadura castrista y quita las restricciones al gobierno de la isla, a pesar de que sigue la represión contra el pueblo 
6 dic 2016 18:54 GMT


Bruselas resolvió establecer una nueva etapa de relaciones con la isla caribeña dando de baja la restrictiva "posición común" adoptada de forma unilateral en 1996.


Ivan AlvaradoReuters

Tras dos años de negociaciones, finalmente la Unión Europea (UE) resolvió avanzar en un nuevo acuerdo con Cuba. Esto implica dejar atrás la llamada "posición común" adoptada por el bloque en 1996 a instancias del gobierno conservador español de José María Aznar. La mencionada iniciativa supeditaba cualquier posible cooperación entre las partes a lo que Bruselas consideraba "mejoras de los derechos humanos y libertades fundamentales" en la isla.

"El Consejo ha derogado la Posición Común sobre Cuba adoptada por la UE en 1996", informó este martes el órgano de integración regional que nuclea a 28 países de Europa. Asimismo destacó que el próximo 12 de diciembre se firmará un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación en con la participación del canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea aseguró: "Nos encontramos en un verdadero punto de inflexión en las relaciones entre la UE y Cuba. Mediante este nuevo acuerdo, la UE muestra su disposición a apoyar el proceso de modernización económica y social" de la isla. Cabe recordar que la más grande de las antillas es el único país latinoamericano que no tenía un acuerdo de asociación o cooperación con Bruselas.

¿Qué era la "posición común"?

En el año 1996 la Unión Europea firmó una resolución mediante la cual establecía que todos los países del bloque tendrían la misma relación con el gobierno de La Habana. La llamada "posición común" fue una iniciativa del presidente de España, José María Aznar, del Partido Popular.

El punto 1 de ese texto sostenía: "El objetivo de la Unión Europea en sus relaciones con Cuba es favorecer un proceso de transición hacia una democracia pluralista y el respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales". Al mismo tiempo planteaba la necesidad de una "recuperación y mejora sostenibles del nivel de vida del pueblo cubano". No obstante se aclaraba que esto no se buscaría "mediante la aplicación de medidas coercitivas que tengan por efecto incrementar las dificultades económicas del pueblo cubano".

Además se señalaba que debía modificarse " la legislación nacional en lo referente a los derechos políticos y cívicos" y anunciaba que mantendría la ayuda humanitaria. Pero esta sería distribuida "a través de las organizaciones no gubernamentales, las iglesias y organizaciones internacionales". En los hechos implicaba la posibilidad de financiar actores sociales y políticos cubanos "afines" a la política del bloque.

El nuevo acuerdo

El documento que se viene trabajando desde 2014 y será rubricado por las partes el próximo 12 de diciembre consta de tres capítulos: diálogo político, cooperación y diálogo político sectorial y comercio y cooperación comercial.

Según reseñó El Nuevo Herald "el acuerdo, al ser de naturaleza 'mixta', exige que sea firmado no sólo por representantes de la Unión y de Cuba, sino también de los 28 Estados miembros". No obstante, la semana pasada los representantes permanentes ante la UE de todos los países miembros, ya dieron su visto bueno lo cual hace pensar que su aprobación no tendrá complicaciones.

Jean-Pierre Bel, Enviado Personal de la Presidencia de la República de Francia la zona de Latinoamérica y el Caribe, estuvo recientemente en Cuba y había anticipado esta modificación en la política del bloque hacia la isla. "Desde hace mucho tiempo Francia quería impulsar un cambio en esta posición común", señaló. Y consideró que esa perspectiva era equivocada pues implicó "cerrar la puerta a toda posibilidad de diálogo y evolución en los vínculos".





Antorcha Campesina rinde tributo al dictador 
eso explica muchas cosas...


Fidel no debe ser olvidado
sandro magister




LA FOTO DE HOY





LA GUERRA GLOBAL




El diálogo convocado con Francisco no rinde frutos en Venezuela:

*  ESPOSAS DE PRESOS POLÍTICOS SE ENCADENAN EN EL VATICANO

*  MADURO NO CUMPLE NINGUNA PROMESA

*  LA OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA SE RETIRA DE LA MESA DE "DIÁLOGO"

La Mesa de Unidad Democrática decidió no volver a sentarse con el Gobierno de Nicolás Maduro hasta que no cumpla los acuerdos a los que se ha comprometido en reuniones anteriores. 
Para este 6 de diciembre –primer aniversario de las elecciones legislativas que dieron la mayoría a la MUD– estaba previsto un nuevo encuentro en presencia de los facilitadores internacionales de la UNASUR y el enviado del Vaticano. 
Los negociadores de la oposición, encabezados por Jesús Torrealba, exigen la liberación de los 108 presos políticos y plazos concretos para una salida electoral a la crisis, bien reactivando el referéndum revocatorio, bien celebrando en 2017 unas elecciones presidenciales anticipadas. 
La oposición se reunió con el enviado del Papa, Claudio María Celi, y con el nuncio en Venezuela, Aldo Giordano, a los que transmitió su decisión de no volver a negociar directamente con el Gobierno. 
El chavismo respondió con una dura crítica del número dos del régimen, Diosdado Cabello, al Vaticano por intentar “tutelar a Venezuela”.  
Once presos políticos han iniciado una huelga de hambre para denunciar su situación ante la opinión pública internacional. Lilian Tintori y otras esposas y madres de presos políticos siguen adelante con su protesta pacífica en la plaza de San Pedro, en El Vaticano. [Efecto Cocuyo, Sumarium, Caraota Digital]






LA REVOLUCIÓN CULTURAL,
MEDIANTE:
*  EL PANECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL 
*  EL MULTICULTURALISMO,
*  EL IRENISMO POLÍTICO Y SU EXPRESIÓN: LAS ALIANZAS
*  EL ABATIMIENTO DEL NACIONALISMO
*  EL SECULARISMO




El sangriento fracaso del Multiculturalismo, que alienta la "acogida a los migrantes" y la pérdida de identidad de las naciones, obliga a la Merkel a dar un paso atrás, para tratar de conservar el poder
CRÓNICA DE UN DISCURSO DEMAGÓGICO 





LA REINGENIERÍA SOCIAL,
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO,
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO





El "grupo Carpizo" en la UNAM, ahora fomenta la eutanasia y ataca los principios morales, al amparo del laicismo
DIEGO VALADÉS ENCABEZA LA OFENSIVA
UNAM - Dirección de Comunicación Social






EL PENSAMIENTO ÚNICO





LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL




Ochoa Reza 2 - Anaya 0
frida angélica gómez
sdp




LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO LOCAL




Veracruz:
Los pecados del Cisne
raymundo riva palacio
eje central





LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA
Y SU EXPRESIÓN: EL NUEVO CISMA






LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS





La Gran Banca Judía lanza sus predicciones de Tarot para el 2017
LOS ROTHSCHILD EMPLEAN SU REVISTA, THE ECONOMIST, PARA REVELAR LO QUE ESTA VEZ LES DIJERON LOS ADIVINOS RUSOS
NO HAY QUE OLVIDAR QUE THE ECONOMIST HA ATACADO A PEÑA NIETO 



AVISO:

Si Dios quiere, el sábado, en GABINETE, te presentaré una amplia
investigación estadounidense que no te puedes perder sobre un tema por demás interesante:
Satanismo, Pedofilia y las élites de poder.




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN





SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA





SERVICIOS Y OPERACIONES
DE CONTRAINTELIGENCIA




LA ECONOMÍA




Buena noticia para la economía mexicana...y mala para MORENA, el PAN y el PRD


Petróleo: los ministros de la OPEP y de otros países se reunirán este sábado en Viena para coordinar los recortes
MÉXICO ESTARÁ REPRESENTADO
6/12/2016 - 10:16





Pemex alienta optimismo de inversionistas
Pemex ha despertado el interés de los inversionistas tras la licitación de yacimientos petroleros, puesto que su plan de emisión de bonos, originalmente por cuatro mil millones de dólares, ésta ha subido a 5 mil 500 millones de dólares.

Enrique Quintana 




Trump anuncia que SoftBank invertirá 50.000 millones para crear 50.000 empleos
Y ALGUNOS DECÍAN QUE ESTABA LOCO...
6/12/2016 - 20:26

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que el conglomerado nipón de telecomunicaciones SoftBank invertirá un total de 50.000 millones de dólares en el país con la intención de generar hasta 50.000 puestos de trabajo. Un anuncio que se produjo después de que Trump mantuviera una reunión hoy con el consejero delegado de la compañía, Masayoshi Son.





Donald Trump pide cancelar el programa para el nuevo Air Force One
Critica que tenga un supuesto costo de 4.000 millones de dólares. "Queremos que Boeing haga un montón de dinero, pero no tanto", ha dicho.




Cartstens: ocaso de los Chicago Boys o el regreso del populismo
carlos ramírez
indicador político





Retiran extranjeros $132.5 mil millones en bonos del gobierno
LA JORNADA / 
Miércoles, Diciembre 7, 2016


Inversionistas extranjeros retiraron entre enero y noviembre recursos por 132 mil 469 millones de pesos, que mantenían en valores emitidos por el gobierno federal para financiarse en el mercado interno, de acuerdo con datos del Banco de México (BdeM). La salida de recursos ocurrió a medida que aumentó la expectativa de mayores rendimientos en Estados Unidos, por el alza de las tasas de interés en ese país, las cuales, de acuerdo con analistas, seguirán elevándose en los próximos meses.
La salida de inversiones del mercado local de bonos es una de las causas de la depreciación del peso frente al dólar, que acumula 47.8 por ciento de enero a la fecha, y que ha llevado al banco central a elevar su tasa de interés de referencia.
Analistas financieros destacaron este martes que la próxima semana el Banco de México volverá a elevar su tasa de interés de referencia, actualmente de 5.25 por ciento, hasta en medio punto porcentual. De concretarse esa decisión, tiene impacto en el costo de la deuda del gobierno que esté denominada en moneda nacional —que es más de dos terceras partes del endeudamiento total– y la que pagan empresas y familias en sus créditos revolventes, como el contratado a través de la tarjeta.



LA HISTORIA



LA CIENCIA






EL ARTE




LA MENTE






LOS PERSONAJES



Trump vendió todas sus acciones invertidas en distintas compañías, el pasado junio

JUEGO LIMPIO; NO SE BENEFICIARÁ DE INFORMACIÓN PRIVILEGIADA


6/12/2016 - 19:04






El último tercio de mi mandato

Hola,

Ha comenzado el último tercio de mi mandato.

Sin duda el mayor orgullo y el más alto honor de mi vida ha sido, y siempre será, el haber sido elegido Presidente de todos los mexicanos.

Desde el primer día del sexenio me propuse realizar las grandes reformas que no se habían logrado por décadas. Algunas de ellas han comenzado a dar frutos, que ahora se perciben pequeños, pero que se acrecentarán con el tiempo.

La historia pondrá en su justa dimensión cada una de esas reformas que, estoy seguro, generarán las oportunidades que merecen nuestros hijos y los hijos de ellos.

México un gran país y veo su futuro con gran optimismo.

He aprendido en cada día de mi mandato que nuestro valor más importante es la unidad.

Cuando México ha enfrentado unido sus desafíos, siempre ha salido adelante. A lo largo de la historia, nuestra reserva más importante ha sido la unidad de los mexicanos.

La unidad está hecha del esfuerzo de cada quién, de la responsabilidad con que hacemos nuestro trabajo y de ese muy grande valor nuestro, la solidaridad de todos los mexicanos.

La unidad, por supuesto, comienza por que el Gobierno cumpla su parte. Yo seré el primero en trabajar para afirmar esa unidad.

Trabajaré con ahínco cada día de los dos años que restan al sexenio y me aseguraré de que mis colaboradores cumplan su parte.

Defenderé las libertades, los derechos y la dignidad de los mexicanos, donde quiera que residan o se encuentren.

Mexicanas y mexicanos: En estos cuatro años, he buscado construir un país que dé más y mejores oportunidades a nuestros niños y jóvenes.

Hasta el último día seguiré trabajando al lado de todos ustedes para que cada mexicano pueda construir su propia historia de éxito.

Cada día haré mi parte para fortalecer la unidad nacional y que sea fuente de un México grande, próspero y justo.

Muchas gracias,

Enrique Peña Nieto



Aunque usted, no lo crea...
JaiusFin


Es posible que te sorprenda, porque no encaja del todo con la imagen pública que siempre ha cultivado, pero Bill Gates ha sido siempre un auténtico apasionado de la velocidad. Por su colección han pasado un Lexus, un Porsche 911, que utilizaba para correr por el desierto de Albuquerque; un Porsche 930, Mercedes, Jaguar XJ6, Carrera Cabriolet 964, Ferrari 348, e incluso un Porsche 959 especialmente importado que no pudo utilizar durante 13 años, por no cumplir con las regulaciones estadounidenses. 


Esta afición por los coches rápidos le costó algún que otro disgusto en su juventud, como atestigua la famosa fotografía de 1977 en la que Gates posa sonriente para su ficha policial, tras haber sido detenido por una infracción de tráfico. Paul Allen tuvo que pagar la fianza en esa ocasión. Y es que por esas fechas ya era un viejo conocido de la policía de Albuquerque, donde le habían arrestado previamente al menos una vez por, se supone, exceso de velocidad y conducir sin licencia.







LOS DEL ESPINAZO DOBLADO








DOSSIER



Una fábrica de corruptos llevada al poder por los teólogos de la liberación en Sudamérica

LULA Y DILMA.
Corruptos y mentirosos.
El ingenio popular, frente a una realidad que lastima.





LOS HECHOS DE ACTUALIDAD





RMV sí desvió recursos públicos para su campaña



ENRIQUE NÚÑEZ

Tal y como lo anticipé el pasado 28 de noviembre, la importadora de productos chinos Bullying Media, SA de CV, fue la responsable de pagar la publicidad morenovallista en la revista TvNotas, después de triangular recursos públicos.
Dicha revelación fue la punta de la madeja de una operación que los abogados califican como desvío de recursos públicos y lavado de dinero.
El periódico El Heraldo de Puebla filtró una lista de medios de comunicación y empresas de publicidad contratadas por el gobierno del estado y los montos que recibieron.





Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Lo bueno q @RafaMorenoValle no paga para q lo entrevisten, como explicara al @INEMexico estos "proveedores"? Mañana el reporte completo

En ella, el periodista Alejandro Mondragón descubrió que estaba escondido el nombre de la empresa Bullying Media.
Así las cosas, además de los llamados medios Tripack, aparece Bullying Media con la cantidad de 1 millón 249 mil 999, que ante el SAT es una importadora de productos chinos.
En la columna del 28 de noviembre pregunté:
¿Bullying Media ha sido proveedora del gobierno del estado?
¿Esta importadora es proveedora de productos publicitarios del PAN?
¿Tiene el importador del sexenio Roberto Arandia alguna relación con Bullying Media?
¿Cuál es el interés de una importadora en promover la obra pública de un gobernador?
¿Bullying Media también contrató las campañas de radio, televisión de paga y las de revistas en los espectaculares de todo el país?
¿Estamos ante un desvío de recursos públicos o ante un lavado de dinero?
Todo apunta a comprobar lo que anunciamos, la triangulación para lavar el dinero de la campaña contratando revistas.
La cancelación de la propaganda de Rafael Moreno Valle en TvNotas por parte del INE puso al descubierto la triangulación de recursos para la campaña del gobernador poblano, ya que la revista de espectáculos hizo público el nombre de la empresa que contrató la publicidad.
De esta forma, TvNotas afirmó que seguirá publicando las inserciones pagadas, ya que la empresa Bullying Media, SA de CV, tiene un contrato vigente hasta la última semana de diciembre.
Tras esta revelación, Intolerancia Diario hizo una investigación, descubriendo que la empresa señalada es una importadora de productos de China y Hong Kong, enfocada en la comercialización de artículos publicitarios de campaña como mochilas, tortilleros y relojes.
Esta información coincide con los productos utilizados en los tiempos electorales por candidatos apoyados por Moreno Valle en las elecciones de 2015.
Hay que citar que el publirreportaje difundido en TvNotas en la edición 1038 contiene la leyenda ‘inserción pagada’, y se adjunta el nombre de Infraestructura Hoy, la cual es una institución fantasma, no registrada ante el SAT y que supuestamente fomenta las obras civiles en el país, con lo cual justifican anunciar una acción de gobierno con el título ‘Moreno Valle Transforma Puebla’, lo cual es una clara promoción de la imagen del político, quien además ha manifestado abiertamente sus aspiraciones presidenciales.
Ante esta incongruencia sobre la aparición del gobernador en TvNotas en un reportaje pagado, supuestamente por una institución fantasma, quedó al descubierto el nombre de la empresa Bullying Media, la cual contrató y pagaría la campaña morenovallista.
En esta lógica, es evidente que existe una triangulación del financiamiento de la campaña de Rafael Moreno Valle, a través de esta empresa importadora, la cual incurriría, junto con el gobernador, en serias irregularidades electorales y factiblemente en responsabilidades penales."
Tras la filtración de El Heraldo de Puebla y el descubrimiento de Mondragón, queda confirmada mi hipótesis periodística; se concluye una investigación que confirma el uso de recursos públicos para triangular el pago de una millonaria campaña en medios.
Por último, el lunes el presidente del INE, Lorenzo Córdova anunció una investigación al gobernador de Puebla por desvío de recursos, para lo cual debo decirles que ya les ahorramos el trabajo y que con esta información tienen elementos de sobra para proceder en contra de Moreno Valle.
Veremos y diremos.


Moreno Valle y Bullying Media sí 



triangulan recursos públicos


FRANCISCO SÁNCHEZ
07, DIC 2016 A LAS 02:02

La empresa responsable de las inserciones pagadas en las ediciones 1036 y 1038 de la revista TVNotas recibió pagos oficiales por más de un millón 200 mil pesos, con ello se confirma la triangulación de recursos públicos que reveló Intolerancia Diario, el pasado 28 de noviembre.

La importadora de productos chinos Bullying Media SA de CV, empresa que contrató la publicidad para promover al gobernador Rafael Moreno Valle en la revista TvNotas, tiene contratos con el gobierno del estado por más de un millón de pesos, lo que confirma la triangulación de recursos públicos que reveló Intolerancia Diario el lunes 28 de noviembre.

Ayer desde las cuentas de Twitter, El Heraldo de Puebla (@HeraldoEl) y del periodista Alejandro Mondragón (@AleMondras) se reveló parte de una lista de pagos a “proveedores” que realizó la administración morenovallista. Entre los beneficiados con el dinero público de los poblanos –de acuerdo con la información de El Heraldo de Puebla- se encuentra la empresa Bullying Media, SA de CV, la cual obtuvo un contrato por 1 millón 249 mil 999 pesos, presuntamente por el pago de gacetillas.



Seguir

El Heraldo de Puebla @HeraldoEl


Lo bueno q @RafaMorenoValle no paga para q lo entrevisten, como explicara al @INEMexico estos "proveedores"? Mañana el reporte completo
10:03 - 6 dic 2016

114114 Retweets
3636 me gusta



Previamente se reveló que la firma asiática fue la encargada de contratar las inserciones pagadas que destacaban el nombre y la imagen del gobernador Rafael Moreno Valle en la revista TvNotas durante noviembre.

En la lista que se da a conocer sobre los contratos con medios, aparecen empresas dedicadas a la comunicación en Puebla como Cinco Radio, El Sol de Puebla, Sexenio, Radio Oro, Acir, Síntesis y Contraparte, aunque también hay nombres de carácter nacional como El Norte, Televisa, Comercializadora de Radio de Jalisco, El Financiero, Expansión y Grupo Imagen, entre otras.

Los montos varían, aunque destacan las cantidades asignadas a Estudios Azteca, SA de CV, por más de 15 millones 500 mil pesos; Televisa, SA de CV, por 19.86 millones de pesos, Antena Azteca, SA de CV, por 7.5 millones de pesos y Grupo Imagen Medios de Comunicación, SA de CV, por 3.75 millones de pesos.





Seguir

Alejandro Mondragón @AleMondras


Qué tal, la revista Líder y TVazteca (Central) que pagaron espectaculares de Moreno Valle con contratos millonarios del gobierno #Puebla
18:36 - 6 dic 2016

6060 Retweets
1919 me gusta

La importadora china 

El pasado 28 de noviembre, Intolerancia Diario reveló que Bullying Media, SA de CV, empresa que contrató la publicidad para promover al gobernador Rafael Moreno Valle en la revista TvNotas, se dedica a la importación de productos como mochilas y relojes desde la República Popular de China. En 2015, durante los tres meses que duraron las campañas federales, la firma asiática ingresó productos textiles al país por casi 500 mil dólares.

De acuerdo con el Padrón de Importadores del Sistema de Administración Tributaria (SAT) –actualizado al 31 de octubre de 2016- Bullying Media, SA de CV, cuenta con el RFC BME1307179G4 y tiene como dirección principal Retorno Ingenieros Militares 105, de la delegación Miguel Hidalgo en la ciudad de México, y el Código Postal es 11200.

En la investigación realizada por este medio la empresa aparece en la Lista de Beneficiarios de Permisos Automáticos de Importación de Confección emitida en enero de 2016 por la Secretaría de Economía.

Este mismo documento permite conocer que durante 2015 la empresa Bullying Media, SA de CV, importó desde China productos textiles –de acuerdo con la fracción arancelaria 62011399- durante abril, mayo y junio de 2015.

En las fechas cuando también se realizaron campañas electorales, la firma trasladó desde la República Popular de China 183 mil 556 productos textiles, cuyo valor declarado fue por 499 mil 272 dólares y 32 centavos.

Las investigaciones del INE

Previamente, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó que la revista del corazón suspendiera toda la propaganda del mandatario poblano por considerar que en las ediciones 1036 y 1038 se promovía la imagen y el nombre del gobernador Rafael Moreno Valle.

Al exponer el caso, las consejeras revelaron que fue la empresa Bullying Media quien contrató los anuncios de los números 1036 y 1038 de la citada publicación, pues tanto la UNAM como el gobierno de Rafael Moreno Valle informaron a los consejeros electorales que ellos no habían contratado las inserciones pagadas que se publicaron.

Adicionalmente TvNotas reveló que el contrato que tenían con Bullying Media, SA de CV, era para seguir publicando inserciones pagadas en los números subsecuentes durante el mes de diciembre.

La advertencia de Córdova 

La víspera, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello reveló que Moreno Valle es investigado sobre el origen de los recursos que se utilizan para pagar su propaganda–reproducida desde meses atrás y debidamente observada por el INE-, porque a decir del funcionario está en juego el uso de recursos públicos.

En el caso de la propaganda gubernamental personalizada el elemento clave tiene que ver con el uso de los recursos públicos, y por eso estamos indagando varios asuntos que tienen que ver, por cierto, con distintos actores, con distintos funcionarios públicos, incluyendo el gobernador de Puebla”, sentenció.

LA CORTE DE LOS MILAGROS
Instituto de Transparencia: 

blindaje para la opacidad

6 diciembre, 2016.
Rodolfo Ruiz R.









El pronunciamiento hecho este martes por las principales organizaciones de la sociedad civil criticando el método de selección de los nuevos comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del estado de Puebla, confirma lo que ya le había anticipado: que el actual grupo gobernante carece de un compromiso serio con la transparencia y la rendición de cuentas.
Por eso la negativa del Poder Legislativo de permitir que un panel de expertos de la sociedad civil participe de manera activa en la valoración, evaluación y selección de quiénes integrarán el Instituto de Transparencia, en términos de los que la fracción V del artículo 29 de la legislación en la materia establece “(…) para realizar la evaluación de los candidatos, la Comisión Legislativa podrá solicitar el apoyo de instituciones académicas u organizaciones sociales“.
Si la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LIX Legislatura no quiere que los especialistas en el tema se involucren en el reclutamiento de los futuros comisionados es porque tampoco tiene interés de que los designados sean realmente ciudadanos independientes y autónomos del gobierno y los grupos de poder; con conocimiento y experiencia en temas de transparencia y rendición de cuentas; y comprometidos con el combate a la corrupción y la impunidad.
Por la celeridad, opacidad y discrecionalidad con el gobernador saliente Rafael Moreno Valle y el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, están manejando la designación de los nuevos integrantes del Instituto de Transparencia da la impresión que quieren volver a poner como comisionados a burócratas y profesionistas de medio pelo, dóciles o fáciles de controlar, y susceptibles de ser cooptados.
Es decir a personajes simuladores como los que han estado en la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP) — José Luis Javier Fregoso Sánchez, Federico González Magaña y María Gabriela Sierra Palacios—, que en lugar de ser garantes de transparencia, certeza y autonomía son iconos de opacidad, desconfianza y de blindaje de poderosos.
Por lo anterior insisto en que lo mejor que pueden hacer las organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas y universitarias es alejarse del proceso, no proponiendo candidatos, ni avalando los métodos para nombrar a los comisionados de la CAIP y a los ciudadanos del Sistema Estatal Anticorrupción.
Y a todo esto ¿qué tiene que decir el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad? Su ominoso silencio más que un asunto de prudencia parece complicidad.
Para consultar el pronunciamiento completo de las organizaciones haga clic aquí.


Investigador y académico universitario 

que descubrió deuda oculta de Moreno 

Valle, denuncia que ha sido amenazado

Alejandra Corona Flores

Ante las constantes amenazas que ha recibido presuntamente por el gobierno de Rafael Moreno Valle, el investigador y académico de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Eudoxio Morales Flores, solicitó este martes medidas cautelares en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El especialista recordó que hace un año participó en los informes ciudadanos elaborados en San Pedro Cholula y ahí expuso la deuda oculta de Puebla durante este sexenio. Después de ello, reveló que dejó de funcionar al menos una semana, su computadora, su laptop, su teléfono y sus redes sociales.

“Hoy –martes- se cumple un año de la primera amenaza que recibí, me llamaron y me dijeron que si apreciaba mi vida le bajará una rayita; además me han seguido carros o camionetas sin placas de color blanco, no solo a mí sino también a mi familia. La Secretaría de Finanzas estatal me ha mandado como cinco cartas y me aclara que no hay deuda oculta”, declaró.

Acompañado por académicos e integrantes del Polo Progresista y Proyecto Nacional Ciudadano en Puebla, Morales detalló que desde hace un año a la fecha ha recibido al menos seis amenazas. Es importante señalar que hace unos días participó en los foros ciudadanos en la UAP, y ahí sostuvo que existe una deuda oculta superior a los 70 mil millones de peso.

¿Doctor tiene temor por su vida?, se le cuestionó.

-La verdad, sí. La primera vez que me amenazaron si me dio mucho miedo, ya después te vas como mal acostumbrando, que no debiera de ser, porque ya son tantas las amenazas.

-A mí no me gustaría que por denunciar esto –la deuda oculta- también tuviera una orden de aprehensión, contestó.

Por todo lo anterior, el académico de la universidad pública, solicitó este martes medidas cautelares en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues recordó que en su momento algunos estudiantes de la UAP fueron acusados de “unos bombazos”, lo cual no se les comprobó; además a su compañero académico, Ricardo Pérez Avilés lo intimidaron por solidarizarse con la gente que estaba en contra de la obra del gasoducto.

Aclaró que su investigación de la deuda oculta es de años y no es algo coyuntural en términos de lo que está sucediendo a partir de la campaña que está emprendiendo Moreno Valle a lo largo y ancho de todo el país, “entonces por eso es que hasta cierto punto da coraje, da risa y da hasta sentimientos encontrados, que hoy Rafael Moreno se queje de que le coartan la libertad de expresión el INE (…)y tenemos más de 350 políticos metidos en la cárcel porque hemos disentido en la política estatal autoritaria que ha emprendido desde hace seis años”

Finalmente advirtió que continuará con su investigación y la terminará, ya que a finales de febrero del 2017, publicará un libro de los últimos cinco sexenios de Puebla, y esto incluye la administración morenovallista.






Un desastre, la producción y el envío de pedidos AUDI a Europa


Por Alejandro Mondragón
Un fracaso resultó la primera etapa de producción y envío de los primeros vehículos modelo Q5, ensamblados en la recién estrenada y moderna instalación de AUDI en San José Chiapa, la cual dispuso de millones de dólares de los erarios federal y estatal.
No ha sido lo que se esperaba. El primer barco a Europa con las Q5, producidas en Puebla, fue compartido con otras armadoras. De los 1, 200 espacios, la compañía alemana sólo pudo llenar 400 lugares.
Ante tremendo papelazo, los alemanes tropicalizados en Puebla, pidieron que el siguiente embarque fuera exclusivamente para AUDI.
El problema es que sólo se enviaron 600, la mitad del barco con capacidad para 1, 200 plazas. No había más con qué llenar.
Lo penoso no termina aquí. Resulta que en las concesionarias europeas hay muchas quejas, pues la mitad de unidades que llegaron al viejo continente tiene defectos.
Faltan molduras, fallas en los tableros, entre otros más.
Ya está listo el tercer barco para 1, 200 vehículos, pero sólo llevan 300 camionetas Q5, las cuales tienen muchos defectos.
En la planta, se dispuso ya de una nave para arreglar lo que no saben armar.
Y mientras tanto, los directivos de la firma germana en el negocio con las constructoras de la planta; eso es lo único que sigue dejando millones.
Los mismos funcionarios de la armadora les sugieren a las empresas que no paguen las cuotas de IMSS, pues nadie se atreverá a meterse con AUDI. Menos el Seguro Social.
Así que los directivos reclaman su moche, pues se ahorrarán mucho dinero en las cuotas de los derechohabientes.
A ver qué explicación puede dar Raúl Rodríguez, director de Seguridad, Medio Ambiente, Sustentabilidad y Gestión de Permisos de AUDI en México, porque su nombre aparece entre los que piden moche.
Los directivos andan en sus fiestas. Salieron buenos para la nalga. En lo suyo.


La recomposición: 

Ochoa Reza 2 - Anaya 0

FRIDA ANGÉLICA GÓMEZ
lun 05 dic 2016 15:15

Ricardo Anaya... al borde del delirio
Foto propiedad de: Internet
La fiebre por la presidencia está dejando a Ricardo Anaya al borde del delirio, y gracias a que mantiene su enfoque en "lo importante" y no en lo urgente, el priísmo cobró dos victorias pendientes bajo el liderazgo de Enrique Ochoa Reza.

Fueron Zacatecas e Hidalgo las entidades en las que los priistas lograron derrotar a candidatos de la -casi infalible - alianza PAN-PRD, otorgando a Reza la primera tarea cumplida que urgía al tricolor: triunfos en las urnas.
Pues recordando a Don Manlio Fabio Beltrones, fue apenas en el mes de junio de este año que tras una fuerte sacudida electoral en la que el PRI perdió 7 de 12 gubernaturas, este maestro de la realpolitik dejó la cabeza del institucional y decidió "hacer una pausa" en su andar.
Para Zacatecas, la candidata de la alianza PAN-PRD -PT, Guadalupe Medina Padilla, quedó muy abajo del tricolor,  con apenas 28.93 por ciento según el Programa de Resultados Preliminares  (PREP). Mientras que Judith Guerrero se impuso con una victoria de 41.72 por ciento de la votación total.
En donde dicen que tal fue el compromiso de Ochoa Reza por amarrar esta victoria, que el mismísimo José María Tapia, secretario de Acción Electoral del tricolor, hizo war room hasta conseguir el objetivo.
Estas elecciones extraordinarias en Omitlán  de Juárez, Hidalgo, dieron lugar a un Presidente Municipal que venció a un candidato verde tras supuestas arbitrariedades en la contienda.
Lo que se nota, es que a Ricardo Anaya se le ha olvidado ya cual es su principal responsabilidad, ya que entre aplastar a Margarita y avanzar con discreción a la grande, se le olvidó apoyar a su propio candidato en las extraordinarias, de las que seguramente se entera con la prensa de hoy.




Los pecados del Cisne


05:00 AM

Alberto Silva Ramos fue un funcionario multiusos en el gobierno de Javier Duarte en Veracruz. Alcalde en Tuxpan, dos veces director de Comunicación Social, secretario de Desarrollo Social y a quien quería el exgobernador que fuera su sucesor. Era el ideal. Fuero tendría él, y su delfín. Duarte no pudo imponerlo, pero lo hizo diputado federal, cuyo blindaje buscará la Procuraduría General de la República le sea quitado, una vez que concluya una investigación en su contra. El presunto delito: la utilización de 18 empresas fantasma en 12 dependencias, mediante las cuales se desviaron 502 millones de pesos en 2014 bajo la fachada de gastos de “promoción y publicidad”. 

La fraudulenta operación fue revelada el 21 de noviembre por el portal ejecentral, que dibujó la mecánica: se emitieron 348 facturas a través de empresas fantasma –ninguna de ellas con algún contrato con el gobierno del estado–, sin registro y sin comprobar los supuestos servicios prestados. El expediente que difundió en su edición impresa, mostró cómo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) deshilvanó las operaciones y confirmó que las 18 empresas funcionaban como fachada y causaron un daño al erario en ese año, particularmente durante la gestión de Silva Ramos al frente de la Coordinación de Comunicación Social.

Silva Ramos, a quien apodan El Cisne y tiene viejas conexiones con el priismo nacional, negó que él hubiera realizado esos pagos. En un comunicado que entregó a los medios veracruzanos el mismo día de la publicación en ejecentral, dijo que no contrató servicios ni solicitó los pagos a las empresas señaladas, sino que fueron realizados por la Secretaría de Finanzas, que debía de ser la responsable de aclarar el tema –que nunca hizo. La PGR, en cambio, sí está investigando contratos que firmó en 2014 por poco más de 502 millones, por los conceptos de promoción y publicidad. De ellos, 75 millones quedaron pendientes de cobro ese año, que Silva Ramos intentó recaudar sin éxito a su regreso a la Coordinación de Comunicación en abril de 2016, porque ya habían comenzado a ser públicas las operaciones ilícitas de Duarte, añadió la investigación.

El tema de los desvíos multimillonarios en el área de comunicación social cobró nueva vida en los últimos días, una vez que comenzó a trascender la investigación de la PGR y la posibilidad de solicitar un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados para proceder en contra de Silva Ramos. Cuando refutó el diputado lo publicado por ejecentral, dio a conocer un pequeño paquete de documentos relacionados con la Dirección de Comunicación Social, pero guardó silencio sobre el resto de las revelaciones. 

El expediente en el cual se involucra a Silva Ramos, donde la PGR está determinando si está ligado a cada una de las operaciones, establece que las 18 empresas –todas sociedades anónimas, menos una que es sociedad civil– más beneficiadas por el gobierno de Duarte fueron Saervizios Oktagonales, con 75 millones 479 mil 200 pesos; Publicidad Akkira, con 69 millones 828 mil 268 pesos; Merca Carrey, con 65 millones 176 mil 920 pesos; Marvercarr, con 39 millones 949 mil 80 pesos; Desarrolladores Mercalim, con 39 millones 525 mil 300; Centro de Recursos de Negocios Cerene, con 33 millones 449 mil 147 pesos; Anzara, con 33 millones 406 mil 985 pesos, y Carrirey, con 19 millones 140 mil pesos. El resto de las empresas fantasma son Comercial Patrol, Comercializadora Jisar de México, Compañía Sangora de Servicios, Gman Smart Business, Morgarver, Principal Enajena, Promoción Comunicación, Ravsan Servicios Múltiples, Servicios Generales M, y Servicios Integrales de Mercadotecnia y Producción de Eventos.

De las dependencias, la Secretaría de Desarrollo Social pagó 32 facturas a 15 de esas empresas fantasma por 50 millones de pesos, de acuerdo con la investigación de ejecentral. La segunda dependencia con más operaciones presuntamente ilegales es la Secretaria de Gobierno, con 35 facturas pagadas a 13 empresas por 41 millones pesos. En seguida aparece la Secretaría de Turismo y Cultura con 34 facturas a favor de 14 diferentes empresas por un monto total de 51 millones; y con el mismo número de cuentas la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, con pagos a 16 empresas por un total de 48 millones.

Según el expediente, la Procuraduría General de Justicia pagó 26 facturas a 11 empresas por 36 millones de pesos; Protección Civil hizo 31 pagos a 13 empresas por 46 millones; Medio Ambiente pagó 25 a 12 empresas por 39 millones, y Educación desembolsó para el pago de 34 facturas a 14 empresas, 47 millones. Hubo pagos similares en las secretarías de Desarrollo Agropecuario Rural Forestal y Pesca, Salud y Comunicaciones. En todos los casos, los pagos fueron bajo el concepto de “publicidad”. Y todas, concluyó el SAT, fueron constituidas como fachada para desviar recursos públicos con operaciones aparentemente legales.

No es la única investigación de la PGR en contra de Silva Ramos. Las autoridades buscan determinar si mediante un esquema similar al utilizado en Comunicación Social, hizo lo mismo en la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz un año antes, donde publicó 45 licitaciones que fueron adjudicadas a la red de 18 empresas por un monto aún no determinado de dinero, que nunca llegó a los programas sociales, para lo que estaban presupuestados. Los diputados federales que estuvieron asociados a Duarte, son la otra vena de investigación federal que aún no estalla. El Cisne, en efecto, es quien encabeza esa lista.



Obispo Schneider compara el tratamiento de cuatro cardenales a régimen soviético: 

"Vivimos en un clima de amenazas"


ROMA, Italia, 6 de diciembre de 2016, (LSN) - Antes de una sala de envasado en Roma Centro Lepanto el lunes, el obispo Atanasio Schneider de Kazajstán instó a los fieles a celebrar con ardor al Magisterio de la Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio en el estado actual de ambigüedades en curso.

"Cuando Cristo predicó hace 2.000 años, la cultura y el espíritu reinante se oponían radicalmente a él. Concretamente sincretismo religioso gobernado, también gnosticismo entre los líderes inteligentes, así como permissibilism entre las masas - especialmente en relación con la institución del matrimonio. [...] El único propósito del Hijo de Dios era revelar la verdad al mundo ".

Con estas palabras, el Obispo Schneider abrió su presentación en la presencia de cardenales Raymond Burke y Walter Brandmüller y el obispo auxiliar Andreas Laun de Salzburgo, Austria.

Schneider continuó con una presentación sobre la historia de las relaciones de la Iglesia con el matrimonio y sus irregularidades a partir del Antiguo Testamento a la modernidad con referencias específicas a los primeros escritos cristianos por Enrique VIII de Inglaterra y Napoleón I, y las discusiones recientes.

En cuanto a la dubia publicadas por los cuatro cardenales, le dijo a LifeSiteNews en una entrevista exclusiva hoy que la Iglesia siempre debe fomentar una "cultura del diálogo."
"La formulación de dubia , como los cardenales aquí han expresado en sus propios términos, ha sido una práctica común en la Iglesia", explicó. "Tenemos que ser capaces de hacer preguntas abiertamente sin temor a la represión."
Obispo Schneider se refirió a los numerosos ataques que los cuatro príncipes de la Iglesia han sufrido después de su dubia se publicó. Las preguntas aún siguen sin respuesta por Francisco.
"La reacción a la dubia es una prueba de que el clima en el que realmente vivimos en la Iglesia en este momento", dijo el Obispo Schneider. "Vivimos en un clima de amenazas y de la negación del diálogo hacia un grupo específico."
Schneider fue a decir que "el diálogo parece ser aceptada sólo si se piensa como todos los demás -lo que es prácticamente como un régimen".
Schneider interpuso su experiencia en Rusia, en la que nació en la época de la Unión Soviética. Sus padres fueron enviados por Stalin a campos de trabajo, o los "gulags", después de la Segunda Guerra Mundial. "Si usted no siguió la línea del partido, o que lo cuestionaron, se podía ni siquiera preguntar. Eso es para mí un claro paralelismo con lo que está sucediendo ahora en las reacciones a la dubia - preguntas - de los cardenales ".
"Se trata de una experiencia muy triste sobre todo porque todo el mundo está hablando de un" diálogo de la cultura 'después de que el Concilio Vaticano II. Mientras obispos enseñan abiertamente herejías y no les pasa nada, esto es realmente una injusticia grave y muy triste ", agregó el Obispo Schneider.
"Si el Papa no contesta, el siguiente paso será recurrir a la oración, a los medios sobrenaturales", dijo Schneider, "para pedir la iluminación del Papa y que va a ganar valor."
Schneider especula sobre lo que podría ocurrir en un futuro próximo. "En la historia de la Iglesia, decimos que en un caso extremo en el que el bonum commune de la fe se ve amenazada, entonces los obispos como miembros del Colegio de los Obispos, y en una relación verdaderamente colegial al Papa con una obediencia fraternal a él, él debe pedir públicamente a renunciar a la mala acción de dar la comunión a los divorciados casados ​​de nuevo católicos, como ya se está haciendo en muchas diócesis ".
Refutar los ataques de varias personas contra los cardenales, defendió los cuatro. "Esta situación ya ha tenido precedencias en santos - no en cismáticos o herejes. Hilario de Poitiers, Santa Catalina de Siena, y creo que esto debería ser posible en la Iglesia sin que la persona que se llama un cismático ".
El cardenal Burke ha dicho una " corrección formal " podría ser el fin de resolver la situación de incertidumbre. "En el lenguaje de la teología moral, la corrección fraterna es un acto de amor - si se le da en la obediencia y con razón", comentó Schneider. "Tenemos que volver a este modo familiar de tratar con ella."
Schneider terminó su entrevista con LifeSiteNews diciendo: "El Santo Padre tiene para aportar claridad y apoyo a sus hermanos en la resolución de dudas. ... Tenemos que orar por eso; Sólo la claridad traerá la unidad. Si ha de haber una respuesta del Papa, entonces debe ser inequívoca. Se debe decir lo que es la verdad ".



Petróleo: los ministros de la OPEP y de 



otros países se reunirán este sábado en 


Viena para coordinar los recortes
6/12/2016 - 10:16

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebrará este sábado en Viena una reunión ministerial con varios países productores no OPEP, informaron hoy fuentes del cártel en la capital austríaca. El objetivo es coordinar los recortes anunciados en la última reunión con otros países productores de crudo, pero que no forman parte del cártel.

Así, este encuentro servirá para precisar y coordinar los límites a la producción petrolera, acordados el pasado 30 de noviembre en Viena por los responsables de la OPEP para estabilizar el mercado.

Según las fuentes consultadas por Efe, se trata de la primera reunión a nivel ministerial desde 2002 entre la OPEP y los países productores que no forman parte del grupo, sobre todo Rusia, el principal productor mundial junto a Arabia Saudí.

Los ministros de la OPEP pactaron la semana pasada en Viena un recorte de la producción de unos 1,2 millones de barriles diarios (mb/d) a partir de enero para fijar un máximo de 32,5 mb/d.

En el acuerdo de Viena, que fue negociado durante meses en medio de arduas disputas entre algunos miembros, como Irán y Arabia Saudí, tenía previsto ser completado con medidas similares de los productores no OPEP, que deberían aportar unos 600.000 b/d.

Fuentes diplomáticas confirmaron a Efe que se espera el sábado la presencia de representantes de 14 países no miembros de la OPEP, entre ellos también México.

El barril de referencia de la OPEP cotizó el lunes a 51,32 dólares, tras superar el viernes por primera vez en cinco meses la marca de los 50 dólares, informó el grupo hoy.

El petróleo de la OPEP se ha encarecido ya casi un 14,5 por ciento desde que el grupo anunciara el recorte de producción, su primero desde 2008.




Trump anuncia que SoftBank invertirá 



50.000 millones para crear 50.000 empleos



6/12/2016 - 20:26

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que el conglomerado nipón de telecomunicaciones SoftBank invertirá un total de 50.000 millones de dólares en el país con la intención de generar hasta 50.000 puestos de trabajo. Un anuncio que se produjo después de que Trump mantuviera una reunión hoy con el consejero delegado de la compañía, Masayoshi Son.

Fiel a su cuenta de Twitter, el próximo inquilino de la Casa Blanca dijo que este multimillonario inversor, especializado en tecnología, no hubiera propuesto dicha inversión si Trump no hubiera ganado las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre.

Masa (SoftBank) of Japan has agreed to invest $50 billion in the U.S. toward businesses and 50,000 new jobs....
Masa said he would never do this had we (Trump) not won the election!

Son está en proceso de recaudar hasta 100.000 millones de dólares para un fondo de inversión, en el que también colabora el fondo soberano de Arabia Saudí, del que EEUU podrá beneficiarse, como se deduce de este anuncio. SoftBank se hizo con el control mayoritario de la operadora de móvil estadounidense Sprint en 2013, pero poco después vió como ésta perdió fuelle contra otros rivales como T-Mobile US. De hecho, el consejero delegado de SoftBank propuso la fusión entre estas dos operadores pero sus planes se vieron frustrados por la administración Obama.



Sin embargo, el inversor nipón y capitán de SoftBank, quien según los que han trabajado con él cuenta con un plan para los próximos 300 años, al menos eso dice la agencia Bloomberg, podría ver como la administración Trump puede mostrarse más dispuesta a dar luz verde a una operación que en 2014 contó con el desaliento tanto de la Comisión Federal de Comunicaciones como del Departamento de Justicia de EEUU. Al término de su encuentro con Trump, Son se mostró muy satisfecho y dijo que le "gusta mucho" el empresario estadounidense quien tomará posesión oficial de la presidencia estadounidense el próximo 20 de enero. Según el Bloomberg Billionaire Index, este empresario cuenta con una fortuna de 11.400 millones de dólares, lo que le sitúa en el puesto número 89 del ranking de los individuos más ricos del planeta.



Softbank se ha transformado en un importante conglomerado tecnológico que no sólo cuenta con importantes operaciones dentro del sector de las telecomunicaciones sino que también se ha interesado en otras áreas, como los fabricantes de chips. La compañía adquirió la británica, ARM Holdings, en una operación valorada en 32.000 millones de dólares.



Pemex alienta optimismo de inversionistas

Pemex ha despertado el interés de los inversionistas tras la licitación de yacimientos petroleros, puesto que su plan de emisión de bonos, originalmente por cuatro mil millones de dólares, ésta ha subido a 5 mil 500 millones de dólares.
Enrique Quintana 
06.12.2016 
Última actualización05:05 AM




En los últimos tres días el bono más negociado de Pemex, emitido a un plazo de siete años con vencimiento en 2023, tuvo movimientos marginales. (Bloomberg)


Al día siguiente de una exitosa ronda de licitaciones del estado mexicano para explotar yacimientos petroleros nacionales, Pemex despertó la súbita voracidad de los inversionistas.

En lugar de un plan inicial para emitir bonos por cuatro mil millones de dólares para obtener recursos, la demanda por hasta 30 mil millones de dólares de sus papeles provocó un aumento en esa oferta hasta fijarla en cinco mil 500 millones de dólares, de acuerdo con información obtenida por Bloomberg.

Ese capital que espera la petrolera será repartido en tres tramos en los próximos días, de acuerdo con una persona cercana a la operación, que pidió no ser identificada.

“La compañía está haciendo las cosas correctas, por eso hay tanta demanda”, dijo a Bloomberg Jorge Unda, quien administra unos 35 mil millones de dólares en activos, como inversionista en jefe para América Latina de BBVA.

Nos dividimos todo en 40-60, entonces nosotros hacemos el 40 por ciento de los gastos, de la inversión y nos llevamos el 40 por ciento de los ingresos

El primer tramo de la emisión levantaría un monto de mil 500 millones de dólares a un plazo de cinco años y a una tasa fija de 5.5 por ciento; el segundo bono tendría un valor de mil millones de dólares, también a un plazo de cinco años y una tasa libor en dólares más 365 puntos base, y el tercero levantaría un total de 3 mil millones de dólares, con vencimiento a 10 años y un interés fijo de 6.625 por ciento.

Las calificaciones de las notas de la petrolera mexicana serán Baa3 y BBB+, de Moody’s y Fitch, respectivamente, la segunda es la misma que posee el país.

Bank of America Merrill Lynch, Citigroup, JPMorgan, Mizuho y Morgan Stanley serían los bancos involucrados en dicha emisión.
Según las fuentes, los recursos obtenidos serían utilizados para fines corporativos generales y para el financiamiento de operaciones de 2017.

En los últimos tres días el bono más negociado de Pemex, emitido a un plazo de siete años con vencimiento en 2023, tuvo movimientos marginales y no se vio impactado por el anuncio de la asociación que tendría la empresa mexicana con la australiana BHP Billiton.

Juan Carlos Alderete, estratega de tipo de cambio y renta fija de Banorte-Ixe, explicó que ni los bonos de Pemex ni los del gobierno mexicano reflejaron una reacción significativa derivado del anuncio reciente de la asociación para exploración del campo Trión, bloque situado en aguas profundas del Golfo de México, debido a que dichos proyectos están valuados a largo plazo.



Es un día histórico, para Pemex es la primera vez en su historia que hace una alianza y esto hablade que hay confianza en Pemex como socio y cuando competimos (...) es mejor de lo que esperábamos


PEMEX SIN INVERTIR
El hecho de que en la licitación de Trión hubiera un empate técnico y por tanto un desempate con un bono en efectivo, tendrá como resultado que Pemex prácticamente no invierta en los primeros años del proyecto, explicó el director general de la estatal mexicana, José Antonio González Anaya en entrevista con El Financiero.

“De la inversión que nosotros teníamos que hacer, mil 194 millones de dólares los va a hacer nuestro socio a cuenta de nosotros, entonces eso reduce de manera muy importante la inversión que nosotros tenemos que hacer.

“Los 11 mil millones (de dólares) son en toda la vida del proyecto. De aquí a cuatro, cinco años serán 4 mil o 5 mil millones de dólares, de los que a nosotros nos toca el 40 por ciento, y de ese 40 por ciento, mil 194 millones le tocan a nuestro socio, entonces es bien, bien poquito la parte que nos toca”, declaró.

BHP Billiton la ganadora de la licitación de Trión, ahora socia de Pemex, ofreció un bono en efectivo de 624 millones de dólares, los cuales se suman a los 570 que se exigieron de entrada en la licitación.
Ambas cantidades sumadas dan los mil 194 millones de dólares que invertirá la australiana por cuenta y orden de Pemex.
González Anaya explicó que el arreglo es de 40-60 para todas las actividades.

“Nos dividimos todo en 40-60, entonces nosotros hacemos el 40 por ciento de los gastos, de la inversión y nos llevamos el 40 por ciento de los ingresos”, reveló el director.

Los pasos que siguen en este proceso son primero la firma del contrato, para lo que ya hay una garantía de 3 millones de dólares y un plazo de 90 días que Pemex buscara que sea menor.

“Lo primero es firmar el contrato. Ellos dieron una oferta de seriedad de 3 millones de dólares, la normatividad establece que tiene que ser en los siguientes 90 días, quisiéramos hacerlo antes, ojalá lo podamos hacer antes, este campo lo conocemos bien y queremos arrancar el próximo año las inversiones”, señaló.

Los primeros barriles de producción de este campo se estima que estarán en línea en el año 2023.

González Anaya ya recibió la primera llamada de la australiana e hizo énfasis en que este proyecto hubiera estado detenido si no fuera por la reforma energética.

“Es interesante la historia de este campo Trión. Cuando hicimos el ajuste de los 100 mil millones de pesos uno de los proyectos que paramos fue este campo, si no hubiese reforma energética, ahí se hubiese quedado”, señaló.

Con información de Abraham González, Sergio Meana y Bloomberg.



Carstens: ocaso de los Chicago boys y 



¿regreso de populismo?

Carlos Ramirez


A la memoria de Selene Ríos Andraca, periodista poblana de estilo universal


La renuncia de Agustín Carstens al Banco de México marcó el fin del ciclo mexicano de los Chicago boys o economistas forjados en la economía neoliberal de Milton Friedman en la Universidad de Chicago. Primero a través de Cartas de Intención del Fondo Monetario Internacional y luego vía personeros directos, el pensamiento neoliberal introdujo en 1979 la quiebra de la economía estatista.

Los Chicago boys llegaron de la mano del proyecto de mercado definido por Carlos Salinas de Gortari en 1980 con el Plan Global de Desarrollo 1980-1982. El ideólogo de la corriente de los monetaristas fue Josep-Marie Córdoba Montoya como el principal colaborador de Salinas desde 1979 en la Dirección de Política Económica y Social de la Secretaría de Programación y Presupuesto.

Aunque forjado en el pensamiento económico tradicional estatista de la UNAM y de la burocracia gubernamental, Salinas construyó la pista de aterrizaje de los monetaristas. El entonces jefe de los Chicago boys mexicanos era en ese entonces Francisco Gil Díaz, jefe del Departamento de Análisis Económico del Banco de México y profesor adjunto nada menos que de Friedman en Chicago.
La presencia de los Chicago boys mexicanos en las estructuras de poder primero fue circunstancial por su preparación académica en universidades estadunidenses, pero luego como parte de un proyecto de redefinición de la política económica, el modelo de desarrollo y el Estado y en el tiempo histórico de la crisis del populismo al finalizar el gobierno de Luis Echeverría. Los padres del neoliberalismo y de los Chicago boys Friedman y su socio Arnold Harberger entraron a oficinas del gabinete económico mexicano después de haber asesorado al golpista chileno Augusto Pinochet a refundar la economía de mercado luego de la experiencia socialista de Allende.
El autor de Indicador Político publicó en la revista Proceso cuando menos tres textos sobre el arribo de los neoliberales: el 20 de mayo de 1978 hizo la primera lista –nombres, apellidos y cargos– de Chicago boys en el sector gobierno, el 16 de septiembre de 1979 reveló que Harberger estaba asesorando al subsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz y en mayo de 1981 salió una entrevista con el economista André Gunder Frank, alumno crítico de Friedman y Harberger, denunciando la instalación de la ideología neoliberal en el gabinete económico mexicano.
Del ascenso de Gil Díaz a la subsecretaría de Hacienda en el gobierno de Salinas en 1988 a la incrustación de Carstens en el Banco de México hasta 2016, los grandes ideólogos del neoliberalismo dominaron la política económica. Si Gil fue el alumno más sobresaliente de Friedman, Carstens se forjó en el pensamiento del FMI en donde llegó a ser subdirector general. Los neoliberales dominaron las oficinas de diseño de las políticas económicas: Pedro Aspe con Salinas, Gil Díaz con Fox, Carstens con Calderón en Hacienda y Carstens en Banxico con Peña Nieto.
Lo malo fue que la huida de Carstens del equipo económico no dejó herederos bajo control; Luis Videgaray y José Antonio Meade carecen de una ideología económica, son neoliberales operativos por la dependencia mexicana del FMI y el Consenso de Washington y pueden abrir la puerta al regreso de los economistas populistas, sobre todo por la debilidad institucional y personal del próximo burócrata que tome las riendas de banco central y se someta a las circunstancias políticas de la crisis social.
-0-

Política para dummies: La política es la difícil habilidad para entender al otro.
Sólo para sus ojos:
De acuerdo con organismos ciudadanos vigilantes del presupuesto estadunidense, la familia Obama gastó cuando menos 85 millones de dólares del erario en vacaciones durante sus ocho años en la Casa Blanca. Estos derroches no se castigan, pero sí afectan la imagen de Barack Obama.
El recuento de votos puede reventar no sólo el sistema electoral estadunidense sino la democracia. El sistema vigente ya determinó la victoria de Donald Trump y Hillary Clinton aceptó la derrota. Si la revisión cambia el resultado, Hillary tampoco podrá ser presidenta. La clave del sistema electoral de los EE.UU. es su credibilidad. Al final, todo indica que no habrá cambio en los resultados.
Y en los juegos de poder, el nombre de Michelle Obama comienza a ser manejado por demócratas como candidata a la presidencia en el 2020, aunque con los mismos problemas de Hillary: el repudio estadunidense a las dinastías. En todo caso, el demócrata más activo es Bernie Sanders, el socialista que perdió las primarias con Hillary y, dicen, el que debió haber enfrentado a Trump.





Expertos rusos descifran la profecía del Tarot 

de los Rotshschild para 2017

5 dic 2016 18:30 GMT
La revista 'The Economist' lanza sus predicciones para el próximo año con cartas del Tarot y aventura un año apocalíptico.
pixabay.com

El semanario británico 'The Economist', considerado la voz global de la familia Rotshschild –el clan financiero más antiguo del planeta–, ha lanzado sus predicciones políticas y económicas mundiales para el próximo año. En la portada del número especial de la publicación puede verse una serie de cartas del Tarot que se relacionan con el nuevo presidente de EE.UU. Donald Trump. Para tratar de descifrar las predicciones, el diario 'Komsomolskaya Pravda' ha recurrido a los expertos del Instituto de Investigaciones Científicas del Tercer Milenio de Rusia Ilia y Yuri Belous.


En la baraja del Tarot hay 78 cartas, de las que 22 son figuras principales o Arcanos Mayores, mientras que las otras 56 cartas son los Arcanos Menores. En la portada solo aparecen los Arcanos Mayores; en ella 'The Economist' coloca cuatro cartas en una fila superior (La Torre, El Juicio, El Mundo, El Ermitaño) y otras cuatro en la inferior (La Muerte, El Mago, La Rueda de la Fortuna, La Estrella).

Según los expertos, las cartas del Tarot no se analizan ni tienen un significado concreto por separado, sino que forman parte de un contexto. Además, Ilia y Yuri Belous explican que el título de la portada de la publicación –'El Planeta Trump'– no es una afirmación, sino una pregunta. Esta puede interpretarse de la siguiente manera: ¿será Trump capaz de determinar la política y economía de EE.UU o cederá ante la Reserva Federal estadounidense?

La Torre


Representa la destrucción de la Torre de Babel y tiene un carácter revolucionario. Por un lado, una multitud alza una bandera con la hoz y el martillo, mientras que al otro lado, las masas levantan una cruz. En 2017, se conmemorarán dos fechas importantes: el 500 aniversario de la Reforma de la Iglesia Católica y los 100 años de la Gran Revolución Socialista de Octubre.



Los motivos que provocaron la Reforma y la Revolución de Octubre también se manifiestan en la actualidad, como el rechazo de las élites occidentales a los valores cristianos y el distanciamiento de las aspiraciones sociales del pueblo a través de la globalización, la cual ha provocado pobreza e inmigración descontrolada. Ante estas circunstancias, la carta demuestra que las ideas socialistas están volviendo a tener fuerza.

La Muerte


Por extraño que parezca, este naipe tiene un significado positivo. Representa el fin del viejo mundo y el principio de uno nuevo. El hongo nuclear indica la escalada de la confrontación nuclear, pero las probabilidades de una guerra de este tipo son extremadamente pequeñas.



Además, el número 13 que corresponde a esta carta del Tarot hace alusión a la muerte del orden político y económico encabezados por sistemas financieros internacionales como la Reserva Federal de EE.UU. Trump ya había declarado la necesidad de auditar la Reserva Federal e intentará debilitar esta estructura.

El Juicio


Esta carta refleja las posibilidades que aguardan al mundo el próximo año con la llegada de Trump a la Casa Blanca. El nuevo presidente estadounidense es "un nacionalista económico que considera que el libre comercio está matando a la economía de su país". Sin embargo, la ubicación de esta carta indica que tendrá grandes dificultades para poder concretar sus promesas de campaña.

"¿Tendrá la suficiente voluntad política para hacer frente a los banqueros y la élite política de su país?", se pregunta la revista. Los expertos de 'Komsomolskaya Pravda' destacan la influencia que puede tener la ubicación de la carta Muerte, y la historia ya conoce un trágico ejemplo de un conflicto entre las élites de EE.UU., como es el caso del presidente John F. Kennedy, que quería quitarle el monopolio de la impresión de dólares a la Reserva Federal y fue asesinado en 1963.

El Mago


En el Tarot tradicional esta carta es representada por un alquímico, pero 'The Economist' lo ha adaptado al mundo contemporáneo con una impresora 3D dando vida a cuatro casas. Sobre la cabeza del mago se observa el símbolo del infinito en la forma de un ocho invertido. Toda la situación se encuentra bajo control del mago.

La ubicación de esta carta nos muestra que el conteo para los cambios ya ha empezado. Pero el rol de mago no desempeñaría Trump, sino entidades financieras como la europea Rothschild.

El Mundo

Esta carta se encuentra a la derecha de Trump, lo que indica un cambio hacia la nueva época. La revista hace hincapié en que el mundo permanecerá unido y multicultural. Asimismo significa el final del ciclo de una vida, y una pausa antes del próximo gran ciclo. Esta carta, a pesar de las dificultades temporales, promete un futuro esperanzador.

La Rueda de la Fortuna


Tradicionalmente en esta carta si la figura va hacia arriba se representaba el bienestar y si lo hacía hacia abajo, la penuria. La que se encuentra en la parte inferior representa la miseria. En la carta dedicada al 2017, a la izquierda se ve la figura de la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen. A la derecha se observa a la canciller alemana Angela Merkel, que incluso es golpeada por un rayo, lo que significaría el fin de su carrera política. En la parte inferior se encuentra el diputado del Parlamento de los Países Bajos, Geert Wilders, aspirante a primer ministro de esa nación.

Sin embargo, todas las figuras están atadas de pies y manos, lo que significa que no son ellos quienes dirigen el destino, sino El Mago, que se encuentra a la izquierda de esta carta.

El Ermitaño

Esta carta demuestra que en el 2017 se observará gran oposición contra la globalización y los tratados comerciales y de libre comercio. En la parte inferior del naipe se ve un globo terráqueo fragmentado, y la fragmentación ocurre en EE.UU. Asimismo, la presencia de este naipe significa que el próximo año se verá un mundo más pacífico.

Las Estrellas

La presencia de esta carta significa el inicio de un nuevo orden político y económico, mientras que los rostros que se encuentran dentro de las estrellas pertenecen a 14 jóvenes promesas, que según los autores de este Tarot, serán quienes tomen el mando en el nuevo mundo. Sin embargo, la ubicación inestable de esta carta demuestra que el futuro es desconocido y que los jóvenes no siempre cumplen con las expectativas de los mayores.


Trump vendió todas sus acciones 

invertidas en distintas compañías el 

pasado junio

6/12/2016 - 19:04

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, vendió todas sus participaciones en distintas compañías el pasado junio, según confirmó uno de sus portavoces y adelanta el Washington Post. Una decisión que le ofreció liquidez suficiente para financiar su campaña presidencial, gran parte de la cual costeó de su propio bolsillo.

La venta de estas participaciones también puede contribuir a mejorar los posibles conflictos de interés que el mandatario enfrenta debido a su reciente pasado como empresario al frente de su conglomerado, la Trump Organization. Al deshacerse de su portafolio de inversión, una parte considerable de sus finanzas, el próximo inquilino de la Casa Blanca podría haberse embolsado hasta 40 millones de dólares, al menos ese era el precio total de sus inversiones en diciembre de 2015.

La cartera de Trump contaba con inversiones en varios bancos, gigantes petroleros y otras compañías, cuyas operaciones y negocios habrían generado un conflicto una vez que el multimillonario tome posesión oficial de su cargo el próximo 20 de enero de 2017. El Washington Post hace referencia a distintos consejeros éticos que corroboran que las finanzas privadas de Trump podrían suponer un problema a la hora de tomar decisiones como presidente. El rotativo sin embargo matizó que los representantes del mandatario no ofrecieron ningún tipo de detalle en el documento presentado el pasado mayo donde se confirmaba la venta de estas acciones. Recordemos que el próximo 15 de diciembre, el presidente electo ha convocado una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre cómo planea blindar su participación en las operaciones de sus negocios en la Trump Organization para evitar conflictos de interés.

El portavoz de Trump, Jason Miller, quien informó al Washington Post de la venta de las acciones que formaban parte de la cartera del empresario, no ofreció detalles sobre los motivos que llevaron Trump a tomar esta decisión o la cantidad exacta recaudada tras la liquidación. Trump no se verá obligado legalmente a presentar sus finanzas personales hasta mayo de 2018.

Trump confirmó a finales de noviembre que se retirará "totalmente" de su imperio, la Trump Organization, para "poder centrarse completamente en la gestión del país". Se espera que en la conferencia prevista para la semana que viene le acompañen sus hijos, Donald Jr, Eric e Ivanka. El presidente electo escribió por entonces en su cuenta de Twitter que se retirará "completamente de sus operaciones de negocio", pero no esclareció si retendrá su participación financiera en la compañía o si serán sus vástagos los responsables de tomar las riendas a partir de entonces.

Hasta la fecha, el presidente electo y su equipo habían barajado la creación de un fideicomiso gestionado por sus hijos, lo que legalmente se conoce como un blind trust. Aún así, los expertos legales observan que este tipo de operaciones seguirían entramando un conflicto de intereses dada la relación familiar entre el mandatario y los gestores de sus negocios.

En estos momentos se presiona al empresario para que se desligue completamente de su compañía, lo que implicaría ceder su participación en la misma a sus hijos, una operación en la que incurriría una tasa impositiva de hasta el 40%. Otra posibilidad es que sus retoños opten por comprar la participación de su padre en la Trump Organization.



Donald Trump pide cancelar el programa para el 

nuevo Air Force One

Critica que tenga un supuesto costo de 4.000 millones de dólares. "Queremos que Boeing haga un montón de dinero, pero no tanto", ha dicho.


El mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha apostado este lunes por cancelar una orden para fabricar un nuevo modelo del avión presidencial conocido como Air Force One y que, según sostiene, costará más de 4.000 millones de dólares. Se trata de un Boeing 747, el modelo que, en sus distintas versiones, se ha venido utilizando para dar servicio al presidente del país y que cuenta con especiales medidas de seguridad y equipos sofisticados.

Trump ha hecho el comentario en un mensaje en Twitter, en el que dice que los costos ligados al nuevo programa del Air Force One "están fuera de control". "¡Que se cancele la orden!", ha agregado en su mensaje.

Boeing is building a brand new 747 Air Force One for future presidents, but costs are out of control, more than $4 billion. Cancel order!


La misma idea la ha reiterado minutos después en unas breves declaraciones a los periodistas en la Torre Trump, en una rara aparición del presidente electo ante los reporteros que hacen guardia en ese lugar desde hace varias semanas. "El avión está totalmente fuera de control", ha insistido, y ha dicho que el coste es "ridículo". "Queremos que Boeing haga un montón de dinero, pero no tanto", ha continuado Trump.

Boeing lleva más de medio siglo sirviendo a los presidentes de Estados Unidos de turno con sus modelos 747 del Air Force One. Ahora, la idea es que el modelo 747-8 reemplace al 747-200 que está actualmente en servicio. La Presidencia de Estados Unidos dispone actualmente de dos unidades del 747-200, y la idea es que sean reemplazados por otras dos unidades del 747-8.

Se desconoce si los contratos que se firmaron para la fabricación del nuevo avión presidencial establecen penalizaciones en caso de que se cancele la orden. El nuevo modelo, entre otras ventajas, tiene una autonomía de vuelo de 1.600 kilómetros más que el 747-200, y su tamaño es de 76 metros de largo frente a los 70 metros del modelo actual.

De momento no ha habido aún reacciones de parte de Boeing, pero los títulos de la firma estaban bajando un 0,8 por ciento al comienzo de la sesión de este lunes de Wall Street.


Trump prepara un programa de 'cheque 

escolar' que beneficiará a 11 millones de niños

El magnate coloca al frente del ministerio de Educación a una empresaria comprometida con la “libertad educativa”.
lagaceta
La educación está ampliamente reconocida como un derecho humano de primer nivel, pero es evidente que hay distintas formas de garantizar el acceso a la misma. Por un lado, está la educación 100% pública, controlada y gestionada de manera directa por los gobiernos. Por otro lado, está la educación independiente o privada, manejada por empresas, asociaciones, fundaciones, congregaciones religiosas…
En algunos países, los gobiernos no solo ofrecen la educación pública, sino que también brindan a los padres la posibilidad de recibir un "cheque" que pueden canjear a la hora de registrar a su hijo en una institución formativa de titularidad independiente o privada. El alcance de dicho "cheque" suele calcularse en relación con el gasto por alumno de los centros públicos.
Milton Friedman, máximo representante de la Escuela de Chicago y Premio Nobel de Economía, defendió a capa y espada el modelo del "cheque escolar" porque entendía que este sistema tiene tres grandes beneficios: desde el punto de vista de los padres, multiplica las opciones educativas a las que pueden aspirar; desde el punto de vista académico, los centros se ven obligados a competir entre sí para captar alumnos en base a un servicio mejor; y desde el punto de vista fiscal, el gasto educativo pasa del aumento continuado a un escenario de mayor estabilidad y competitividad.
Estas ideas se han aplicado desde hace décadas a lo largo y ancho de Estados Unidos. Hay seis territorios que han adoptado el "cheque" tal y como fue concebido y otros catorce que lo desarrollaron en forma de deducciones fiscales. A esto se le suman las escuelas chárter, que reciben financiación pública pero no son gestionadas directamente por el Estado, sino que operan de manera autónoma y, a menudo, son constituidas y gestionadas de manera independiente o privada.

La propuesta de Donald Trump

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que sus primeros presupuestos van a incorporar un programa valorado en 20.000 millones de dólares y orientado a promover la "libertad educativa". Trump ha anunciado que este plan no va a suponer más gasto, ya que tiene previsto financiarlo a base de reorientar los presupuestos federales.
Según indica el nuevo mandatario, el objetivo primero de esta iniciativa es llegar a los 11 millones de niños que provienen de familias pobres y acuden a centros educativos mediocres. Si Trump se sale con la suya, los gobiernos estatales recibirán los fondos equivalentes y podrán brindarle a los padres de esos 11 millones de niños la posibilidad de elegir a qué tipo de centro educativo quieren llevar a sus hijos: público, privado, chárter…
Trump ha dejado claro que "cada gobierno estatal puede desarrollar el programa educativo como encuentre oportuno, pero con independencia de la fórmula escogida, la clave radica en que los dólares deben seguir al alumno, para financiar la libertad educativa". El magnate ha anunciado, de hecho, que hará campaña "en los cincuenta Estados de la Unión para promover estas ideas y para invitar a los ciudadanos a elegir representantes políticos que apoyen estas políticas".

Un primer paso en esta dirección

El 19 de noviembre, Betsy DeVos se reunió con Donald Trump para anunciar su incorporación al equipo de gobierno del futuro presidente. Su rol será crucial para llevar a buen puerto el proyecto de "libertad educativa", ya que DeVos se va a encargar de la cartera de Educación en el gobierno que tomará posesión el próximo mes de enero.
Originaria de Michigan, DeVos es una empresaria milmillonaria que ha centrado sus inversiones en los ámbitos de la tecnología y las manufacturas. DeVos es conocida en círculos republicanos porque apoya activamente la causa del "cheque" escolar, por lo que entidades como la Heritage Foundation ya han aplaudido su nombramiento.
Discurso demagógico de Merkel para 

tratar de mantenerse en el poder, ante el 

disgusto de alemanes por el saldo 

criminal de la acogida a los migrantes
actuall

La canciller fue reelegida candidata por cuarta vez, con el 89,5% de los votos de los delegados en la conferencia de la CDU. En su discurso, Angela Merkel prometió prohibir el burka en Alemania. “En este país, en la comunicación inter humana, mostramos la cara”, dijo en un tono inédito en ella. [Crónica Global, Financial Times, The Telegraph, en español y en inglés, de pago y en abierto
El anuncio disparó una ovación de casi un minuto de los compromisarios de su partido. Aquí puedes ver el vídeo [45 segundos] de ese significativo momento. [The Independent, en inglés]
Todos ven en esta modulación un gesto hacia los electores hartos de la política de acogida de más de un millón de refugiados e inmigrantes laborales de religión musulmana, llegados a Alemania desde 2015. [Politico, The Washington Post, en inglés]
El descontento se multiplicó con la ola de agresiones sexuales durante la pasada Nochevieja en ciudades como Colonia y Francfort, y tras los atentados de este año. Muchos alemanes culpan a la canciller por haber traído a casa a los agresores. 
Toda esta tensión está alimentando el rápido crecimiento de Alternativa por Alemania, el nuevo partido nacionalista y anti-inmigración. Ya han superado a la CDU en algunos parlamentos regionales, y amenazan con dar un buen chasquido en 2017 a la base electoral de la canciller, aunque la candidata Merkel sigue encabezando todas las encuestas con un 35% de voto estimado, a distancia de sus competidores. 
El asesinato de dos chicas en Friburgo, hace unas semanas, y la implicación de un inmigrante afgano en al menos uno de los casos ha reavivado las críticas hacia la política migratoria del Gobierno. [BBC]
Alternativa por Alemania ha ganado atención, volviendo a señalar directamente a Merkel por estos hechos. Los grandes medios de comunicación también están en el centro de la polémica, acusados de haber intentado tapar los hechos. [El País, Breitbart News, en español y en inglés]
Todo este clima está detrás de la prohibición del burka y del tono del discurso de la señora Merkel ante los suyos. ¿Recortar libertades fundamentales es lo que necesita Europa para ser más Europa? El desplazamiento del eje del debate ya es, por sí solo, un éxito de Alternativa por Alemania y de la nueva eclosión nacionalista en el continente.

Hija de funcionario de alto nivel de la UE violada y asesinada por los refugiados afganos

por Invernal Knight
María Ladenburger, hija de un prominente funcionario de la UE
María Ladenburger, hija de un prominente funcionario de la UE, muerto por refugiados afganos
El Reino Unido Daily Mail tiene la historia de una trágica violación y asesinato que fue resultado directo de la política de fronteras abiertas-inmigración de Angela Merkel en Alemania.
Extracto:
Un solicitante de asilo afgano adolescente ha sido detenido en Alemania por la violación y asesinato de la joven de 19 años de edad, hija de un alto funcionario de la UE.
Estudiante de medicina Ladenburger María, que se ofreció en un hogar de refugiados en su tiempo libre, fue encontrado muerto en la ciudad universitaria de Friburgo, cerca de la frontera con Suiza a mediados de octubre.
Su padre es el Dr. Clemens Ladenburger, un abogado que trabaja como la mano derecha del director jurídico de la Comisión Europea.
No está claro si alguna vez conoció a su asesino antes de que él se quitó la vida.
El sospechoso ha confesado el asesinato, según la policía. Fue detenido el viernes y se presentará ante los tribunales el próximo año.
María fue ahogado después de haber sido violada, su cuerpo encontrado en el río Dreisam el 16 de octubre.
[...] David Müller, jefe de la Comisión Especial de la policía, dijo en una conferencia de prensa: "A través de entrevistas y una encuesta basada en la web, hemos sido capaces de reconstruir las últimas horas de Maria.
'El estudiante de 19 años de edad, había estado en una fiesta. Por 2.37am, que dejó el partido. Maria entonces bicicleta a su casa, como de costumbre.
'La joven había sido víctima de un delito sexual y un crimen violento. "
[...] La policía está tratando de establecer si él también puede ser responsable de la muerte de otra chica en la zona.
Carolin G., de 27 años, fue violada y asesinada a principios de noviembre, mientras que activa en Endinge, a sólo 18 millas de distancia de Friburgo.
Mis padres me habrían matado si hubiera sido a cabo a las 2:37 de la mañana, y mucho menos salir de una fiesta. Nunca he estado en una fiesta llena de 19 años de edad. Cuando tenía 19 años, estaba aprendiendo informática y trabajando en dos empleos.
De todos modos, algunas personas me dicen que los inmigrantes ilegales y refugiados de países musulmanes no cometen delitos a un ritmo mayor que los demás. ¿Es eso cierto?
Breitbart Noticias tiene los números de la Comisión de Sentencias de los Estados Unidos.
Extracto:
Mientras que los inmigrantes ilegales representan aproximadamente el 3,5 por ciento de la población de Estados Unidos, que representaban el 36,7 por ciento de las sentencias federales en el año fiscal 2014 siguientes antecedentes penales, de acuerdo con EE.UU. La sentencia Comisión los datos obtenidos por Breitbart News.
De acuerdo con el año fiscal 2014 los datos de USSC, de los casos 74.911 sentencias, los ciudadanos representaron 43.479 (o 58,0 por ciento), los inmigrantes ilegales representaron 27.505 (o el 36,7 por ciento), los inmigrantes legales formados por 3.017 (o 4,0 por ciento), y el resto (aproximadamente 1 por ciento) fueron los casos en que el delincuente era o bien extraditados o tenían un estado desconocido.
Desglosado por algunos de los delitos primarios, los inmigrantes ilegales representaron el 16,8 por ciento de los casos de tráfico de drogas, el 20,0 por ciento de la toma de secuestro / rehenes, el 74,1 por ciento de la posesión de drogas, el 12,3 por ciento de lavado de dinero, y el 12,0 por ciento de condenas por asesinato.
Ahora muchas de esas convicciones estará relacionada con la inmigración ... ¿qué sucede cuando se toman aquellos a cabo?
La tasa de condena es aún mayor de lo normal:
La eliminación de todas las violaciónes de inmigración, inmigrantes ilegales representarían el 13,6 por ciento de todos los delincuentes condenados en FY14 siguientes condenas penales federales - todavía mayores que el 3,5 por ciento de la población de inmigrantes ilegales se dice que componen.
No me gusta cuando los partidarios de fronteras abiertas y la acogida de refugiados hacen declaraciones piadosas en público para que se sientan bien consigo mismos. Creo que ser generoso con el dinero de otras personas, tomar riesgos con la vida de otros. Muy a menudo, los políticos les gusta ser generoso con los inmigrantes ilegales y refugiados musulmanes. Pero ellos no pagan los impuestos para la educación, la salud, y una mayor aplicación de la ley. Los empleadores del sector privado y sus trabajadores pagan esos impuestos.
Estoy muy a favor de la expansión y racionalización de los procesos de inmigración para los inmigrantes cualificados, especialmente para las zonas donde hay más demanda que oferta. Pero yo no estoy a favor de permitir a refugiados o inmigrantes no cualificados otros, especialmente si van a ser elegibles para recibir los beneficios pagados por otros contribuyentes de trabajo.
El diario de la señal explica lo que el costo es:
En promedio, un inmigrante adulta no anciana sin un diploma de la escuela de entrar en los EE.UU. creará un costo fiscal neto (beneficios recibidos superará los impuestos pagados) tanto en la actual generación y segunda generación. El valor actual neto promedio del costo fiscal de un inmigrante como se estima en $ 231.000, un coste que debe ser pagada por los contribuyentes estadounidenses.
[...] La conversión de una cifra neta de valor presente en los futuros desembolsos requiere información sobre la distribución exacta de los costos a través del tiempo. Que los datos no es proporcionado por la Academia Nacional.
Sin embargo, una estimación aproximada de los futuros desembolsos netos a pagar por los contribuyentes (en 2012 dólares constantes) para los inmigrantes sin un diploma de la escuela parece estar alrededor de 640.000 $ por inmigrante de 75 años. La pérdida fiscal promedio es de alrededor de 7,551 $ por año (en 2012 dólares constantes).
Un poco más de 4 millones de inmigrantes adultos sin diploma de escuela han entrado en los EE.UU. desde 2000 y continuar residiendo aquí. Según las estimaciones del informe de las Academias Nacionales, el valor actual neto de los futuros costos fiscales de los inmigrantes es de $ 920 mil millones.
Creo que tenemos que hacer una distinción entre dar voluntariamente a la caridad, y tener dinero por la fuerza tomada por un gobierno secular para dar a las personas cuyos votos que quieren comprar. La caridad es bíblico. Gravar un grupo con el fin de comprar los votos de los demás es el socialismo.
No se puede ser "generosa" al obligar a un gobierno secular de gravar a otros a pagar por su "generosidad". No se puede ser "generosa" al permitir que personas inocentes sean violadas y asesinadas por su "generosidad".

LA EUTANASIA SERÁ UN RECLAMO 

SOCIAL: DIEGO VALADÉS

• Existe polémica al respecto, pues basados en valores religiosos algunos afirman que se debe soportar el dolor como una especie de tributo divino, señaló el integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM


El proceso de envejecimiento de la población mexicana, así como el incremento de las enfermedades crónico-degenerativas, hace necesario que en el país se inicie la discusión respecto a la eutanasia y el suicidio asistido, pues los viejos y enfermos tienen derechos que exigir y ejercer, dijo Diego Valadés, integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM.

“Aunque la dirigencia política no esté preocupada por el tema, sí es una inquietud que avanza en la sociedad, de manera que pronto se convertirá en un reclamo social”, sostuvo el abogado constitucionalista.

Muestra de esta preocupación se refleja en la encuesta nacional de la asociación “Por el derecho a morir con dignidad”,en la que 63 por ciento de los entrevistados consideró que ante enfermedades terminales y dolorosas es aceptable la eutanasia, refirió.

La muerte asistida se consideró por mucho tiempo aplicable sólo a quienes tenían enfermedades terminales y dolorosas, pero en algunos países se ha ensanchando el concepto a quienes sufren padecimientos que, sin ser terminales, afectan sus posibilidades de autonomía, lo que genera una merma en su propia percepción de dignidad.

“Desde mi punto de vista, es un derecho de quienes desean preservar su dignidad o no quieren prolongar su dolor”, agregó el exprocurador General de la República y exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sin embargo, prosiguió Valadés, hay polémica al respecto debido a valores religiosos y concepciones éticas, pues algunos afirman que el dolor debe soportarse como un tributo divino, lo que es aceptable para quienes profesan cierta religión, pero no para quienes carecen de alguna deidad a quien ofrecer su sufrimiento. “Por ello, éste se ha convertido en un tema más del Estado laico”.

Lo que se pretende, explicó el también miembro de El Colegio Nacional, es que los sistemas jurídicos permitan la eutanasia dentro de condiciones de seguridad plena, con protocolos médicos y jurídicos rigurosos, a favor de quienes deseen ser privados de una vida que ya consideran innecesaria.

“Si el Estado es laico debe promover la ampliación de los derechos de las personas, que de ninguna manera afectan los de los creyentes; pero por el contrario, los derechos de los creyentes sí afectan a los de los no creyentes, y eso es incompatible con un Estado laico y con un Estado democrático”, sostuvo.

En México la voluntad anticipada, que permite a cualquier persona indicar ante un notario su voluntad respecto a permanecer o no conectado a aparatos que garanticen una sobrevida artificial, es un primer paso.

Falta el siguiente, que es permitir la eutanasia y el suicidio asistido. “¿Qué ocurre en tanto no se acepte y legisle?, que se producen casos eutanásicos de facto, sin que nos enteremos y con un riesgo para quienes generosamente asisten a las personas que lo solicitan”.

La eutanasia, concluyó, evitaría este tipo de decisiones que generan traumas múltiples a quienes padecen una enfermedad, y a sus cercanos, que deben hacer frente a una muerte violenta.



Fidel no debe ser olvidado. Así la paz para 

aterrorizar incluso Jruschov
sandro magister



En la avalancha de homenajes a los fallecidos Fidel Castro, que ha plagado incluso titulada publicaciones católicas, las voces oficiales del Vaticano han cumplido con una sobria moderación . Un derecho de privacidad en línea con el silencio total de la fealdad del régimen de Castro observado meticulosamente con motivo del viaje de Papa Francesco a Cuba, en septiembre de 2015: 

> Las dos caras del viaje a América

Afortunadamente, sin embargo, ha habido voces disidentes. Uno en particular, el embajador Sergio Romano, que en el " Corriere della Sera ", de 6 de diciembre ha dado un golpe mortal a la imagen santa de Fidel Castro hombre de paz.
Romano se retiró de un capítulo casi todo el mundo ignorada u olvidada: la del papel de Castro en el asunto de los misiles nucleares rusos en Cuba, que en 1962 llevó al mundo al borde de la guerra nuclear, desactivaron "in extremis" gracias - te dijo - a los pacificadores esfuerzos del Papa Juan XXIII.
Es el capítulo a la historia de Sergei Khrushchev, quien en sus memorias relató la dramática conversación que tuvo lugar en esos días entre su padre Nikita, entonces secretario general del Partido Comunista soviético, y Oleg Trojanovskij, el funcionario ubicua que actuó como intérprete para los líderes soviéticos en todas las conversaciones con funcionarios estadounidenses.
Deja la palabra en Romano:
"Trojanovskij dijo que acababa de leer una carta en la que el líder cubano Castro se declaró convencido de que la guerra estallaría dentro de dos o tres días y que era necesario para evitar que los estadounidenses de la primera utilización de un arma nuclear. El sentido de la letra era clara: había que actuar con antelación y golpear los Estados Unidos con misiles nucleares de la base cubana. "¿Qué?", ​​Dijo Nikita Jruschov. "Estamos proponiendo iniciar una guerra nuclear?". Trojanovskij ha contestado que no, de hecho, parece ser el sentido de la carta de Castro.
"Khrushchev luego explotó:" Es una locura Hemos colocado los misiles en Cuba para prevenir un ataque a la isla y defender el socialismo Pero ahora Castro no sólo está dispuesto a morir, que nos quiere llevar con él "... Y agregó: "jubila antes de los misiles tan pronto como sea posible Es demasiado tarde Antes de que ocurra algo terrible..." No es lo suficientemente envió un telegrama al comandante soviético en la isla para evitar cualquier cubano se acercó a la base. Evidentemente temía que Castro, un golpe de estado, Rescate hacerse cargo de los misiles y dio fuego a la mecha de la Tercera Guerra Mundial ".
Romano dice:
"Creo que este episodio sin duda refleja el carácter de Castro. No era un marxista-leninista, un seguidor de una ideología no sin racionalidad y habilidades de reflexión. En algunos momentos de su vida era un hidalgo español, un Cid Campeador, un torero, tal vez incluso un Quijote ".


El glorioso, hilarante caos político en Brasil

Raphaël Lima

Martes, 06 de diciembre 2016





Cualquier interesado en la política brasileña ha desarrollado un nuevo hábito de la mañana: la comprobación para ver que los políticos fueron detenidos en las primeras horas del día. Tales detenciones se han vuelto muy popular últimamente.
Esta misma mañana, hubo una redada policial en dos antiguos grandes Kahunas que están siendo investigados por aceptar sobornos e interrumpir las investigaciones sobre la mega-empresa Petrobrás . En la tarde de ese mismo día, me fui de mi gimnasio para encontrar que el presidente del Senado ha sido expulsado por orden del Tribunal Supremo.
Debido a que está siendo juzgado por corrupción, que no puede ser legalmente en la línea de sucesión a la presidencia. En su asiento ahora se sienta otro senador acusado de esencialmente el mismo esquema de corrupción, pero las investigaciones no lo han cogido todavía. Cualquier mañana ahora.
operación Carwash
En algún lugar en medio de todo esto había un lavadero de coches y gasolinera que fue utilizada como fachada para distribuir el dinero.Todo esto es parte de una gigantesca operación de limpieza llamado Operación Carwash, y si la política es un deporte en el Brasil, Carwash sólo nos eleva a una nueva Copa del Mundo. Scoring viene en la forma de los federales que golpean en las puertas de los políticos a las 5:30 am con el busca y captura.
Todo comenzó de una manera muy modesto. Su lavador de dinero promedio es detenido en un sistema internacional de tráfico de drogas. Resulta que sus libros figuran un director Petrobrás como cliente. entonces director dijo que fue detenido y confesó a aceptar sobornos de un gran cartel de la construcción que operan dentro de la Petrobrás. Algunos de los sobornos remontar a los políticos que lo nombró.
propietarios y directores de las empresas de la construcción "fueron detenidos y confesaron operar como un cartel. Todo el que era alguien de Petrobrás lo sabía y que se financia indirectamente un gran plan para comprar el apoyo en la legislatura, controlar el Congreso, y elegir a políticos aliados con el gobierno. Los investigadores denominaron oficialmente un "bribocracy."
En algún lugar en medio de todo esto había un lavadero de coches y gasolinera que fue utilizado como fachada para distribuir el dinero: de ahí el nombre de Operación Carwash.
Devastación delicioso
Un avance rápido dos años y en los últimos cien días que han acusado un presidente, derrocado y detenido a un líder de la casa, detenido senador por interferir con las investigaciones bajo las órdenes del ex presidente Lula da Silva, detenido y condenado a decenas de políticos involucrados, y hace sólo unas horas depuesto el presidente del senado.
Y la Copa Mundial de la política es sólo va a mejorar de aquí en adelante.
Cualquier mañana Ahora, vamos a llegar a ver el acuerdo con el fiscal de Odebrecht, la mayor empresa de construcción involucrados en el escándalo. El trato fue firmado la semana pasada y los estados se están tomando al momento de escribir este artículo.
Odebrecht fue organizada por lo que tenían un "Departamento de Operaciones Estructuradas," encargado de la manipulación de los cientos de millones de dólares que fueron a diferentes políticos y los partidos. Se espera que van a delatar a algún lugar al norte de 150 políticos: el actual presidente, dos ex presidentes, y casi todos los demás en el medio.
Los políticos no son gansos tontos sin embargo. Se dieron cuenta de que termina la investigación era una cuestión simple: aprobar una ley de detenerlo. De hecho, un senador se indica explícitamente hablando de eso. Él es ahora el líder del gobierno en el Senado, y también estaba en la lista de "Operaciones Estructuradas" de Odebrecht.
Cualquier mañana ahora.
Pero de nuevo a su plan. La idea era crear una ley que diga que todas las donaciones ilícitas o no contabilizados son perdonados. La ley creó leyes muy estrictas para detener a los jueces y los investigadores para obtener el resultado, creían, sería sencillo "abuso de poder.": Cualquier político acusado de nada podría simplemente decir que fue una donación en paradero desconocido y se salga con todo, y si Sergio Moro, el juez encargado de la investigación, o los propios investigadores presionó demasiado, simplemente podría ser encarcelado.
Para colmo de males, tomaron una ley propuesta por los mismos investigadores y suscrito por 2,5 millones de personas, conocido como "10 medidas contra la corrupción", y lo convirtieron en "10 medidas en defensa de la corrupción."
La propuesta original incluía penas más duras para la corrupción, más fácil embargo de los bienes de las operaciones ilegales, y medidas para acelerar los juicios, ya que el 96,5% de los ensayos relacionados con la corrupción que llegan al Tribunal Supremo terminar sin castigo y un tercio son arrojados hacia fuera para ser demasiado viejo. La nueva propuesta recortó ocho medidas, hizo que los otros dos sin sentido, y ha añadido muchos dispositivos para defenderse de las investigaciones.
Volver a las calles
Los brasileños decidieron no estamos teniendo nada de eso y salieron a las calles de nuevo. Eso era lo último domingo trataba.
Las personas salieron de las decenas de miles de personas en muchas ciudades en apoyo de Sergio Moro, Operación Carwash, y por la justicia. Debido a que es Brasil, las protestas incluyen muñecos inflables de 20 pies de altura de los políticos en los uniformes de prisión.

Algunos políticos de la oposición salieron a conseguir un poco de prensa y tuvo cierto éxito, pero la mentalidad general era que no se tolerarían ataques en contra de la investigación. Por lo que podemos ver, el mensaje se escuchó y los ataques han dejado, por ahora. Las protestas fueron pacíficas, amable, incluso, pero la verdad es que todo el mundo está en el punto de ruptura.
Es una protesta que une a todas las personas, jóvenes y viejos, en el mismo sentido de la revuelta y la repugnancia contra todo el sistema político, sus partidos y los políticos, de sus instituciones y la burocracia. Se siente como si todo el mundo está enfadado, pero al mismo tiempo de alegría para encontrar que todos los demás también está enojado. Me recuerda la historia de Warsaw's luces parpadeantes . A esto se añade la gran crisis económica que estamos sufriendo, y usted mismo un buen ol 'barril de pólvora de las masas de ira.
El 16 de noviembre, vimos lo cerca que estamos a mover de un tirón hacia fuera: entre 50 y 100 personas invadieron el pleno de la Cámara de protesta, cantaron el himno nacional y corearon durante unas horas. Algunos incluso exigieron tome el control militar. El líder de la Cámara ordenó a todos los medios evacuados por "razones de seguridad" y las transmisiones de televisión ordenados cortadas. Mi conjetura es que él no quiso ese truco para conseguir publicidad y convertirse en un nuevo hábito nacional, ya que bien podría hacerlo.
El siguiente zapato
Estamos llegando a la conclusión de que el sistema no puede ser reparado.Y así que aquí estamos. Cualquier mañana ahora el mayor zapato política de nuestra historia caerá con Odebrecht acuerdo con el fiscal. O tal vez se detuvo a otro ex gobernador o senador. O tal vez un nuevo spin-off de Carwash se abrirá una nueva vía de investigación con grandes redadas. O tal vez se aprobó una nueva ley de detención de todo, y vamos a perder todo colectivamente nuestra fresco.
Pero una cosa es cierta: algo va a pasar. En los primeros días de Carwash, había una sensación general de que esto sería todo para nada, Director Comey-estilo. A medida que la investigación se amplió, nosotros, el pueblo creció en negrita. Pero incluso durante el proceso de juicio político, todavía había una fuerte sensación de que nada iba a salir de ella. Como está ahora, no hay poner el gato en la bolsa. Algo tendrá que pasar.
El pueblo está delante más cerca ahora, unidos por algo que todos tenemos en común. A todos nos dieron la factura, y se pagaron en el desempleo, los impuestos, el colapso de los servicios públicos o lo que sea. Y los políticos, que no están con nosotros, han recogido. Por ejemplo, un ex gobernador de Río de Janeiro fue detenido recientemente con aproximadamente un millón de dólares en joyas en su apartamento, todas las compras con dinero en efectivo, mientras que el estado se encuentra en una calamidad fiscal y los funcionarios están discutiendo recortes de pensiones.
El Estado son ellos
Los brasileños han comprendido algo profundo, aunque sólo sea de manera implícita: el estado no nos es, los políticos no son nosotros. El sistema existe para este robo; Está trabajando para los ladrones.
Estamos llegando a la conclusión de que el sistema no puede ser reparado, y más y más gente está dispuesta a entretener ideas aparentemente locas como la privatización de todo, el mercado libre, tal vez incluso el capitalismo. Los esfuerzos para bloquear las investigaciones y los crímenes de perdón sólo se han hecho más explícito a cualquier persona que hubiera vivido en una roca o en la negación era lisa y llanamente: una condición cada vez más común a los defensores restantes del socialismo en Brasil.
Está imposible saber qué va a pasar. Pero algo lo hará. Cualquier mañana ahora.