lunes, 9 de enero de 2017

Teletón Asesino; "...Hasta la madre"; Yunes, Margarita y Rafa, enviados del Zedillato con Salinas; ¿Y por qué nunca protestaron antes? , Atentado Guadalajara: ¿otro terrorista tonto?; ¿Quién mató al soplón de Hillary?





EL MAYOR RIDÍCULO EN LA HISTORIA DEL ESPIONAJE MUNDIAL:

LOS HACKERS RUSOS...QUE NUNCA EXISTIERON


"La fuente era de Washington"

¿de quién desvía la atención la Inteligencia de EE.UU.?

OBAMA, LOS CLINTON Y EL GOBIERNO MUNDIAL, TRATAN DE DESLEGITIMAR A TRUMP PARA QUE NO TOME POSESIÓN, INVENTANDO EL ESPIONAJE RUSO...LUEGO DE QUE EL HACKEO A LAS CUENTAS REVELÓ EL SATANISMO DE LAS ÉLITES DE PODER EN WASHINGTON, PERO LA REALIDAD ES OTRA:


FUE EJECUTADO EN JULIO PASADO EL INFORMANTE

DE 2 TIROS LOS LIQUIDARON EN EL MISMO WASHINGTON, LUEGO DE PROPORCIONAR LA INFORMACIÓN A WIKILEAKS


OPERABA EL APARATO INFORMÁTICO DE LA DIRIGENCIA "DEMÓCRATA" Y TENÍA ACCESO A TODO EL GRUPO DE OBAMA, LOS CLINTON Y LAS ÉLITES DEL LLAMADO "GOBIERNO PARALELO"



WIKILEAKS OFRECIÓ EN AQUÉL ENTONCES UNA RECOMPENSA ECONÓMICA PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE EL AUTOR DEL CRIMEN DEL JOVEN SETH RICH


DECLARA EX EMBAJADOR BRITÁNICO
El Informe de Inteligencia de EU que culpa a Rusia de "hackeo", es: hilarante, carente de evidencia, parece un chiste y hace afirmaciones ilógicas, basadas en material falso

"Solo estúpidos, pueden creer que tener buenas relaciones con Rusia es malo"
FUE LA RESPUESTA CONTUNDENTE DE TRUMP A LOS FALSOS INFORMES DE INTELIGENCIA


«El arte de la guerra»

Barack Obama termina sus dos mandatos presidenciales sin haber alcanzado ninguno de los objetivos estratégicos del Imperio estadounidense, pero el ahora presidente saliente está aprovechando sus últimas semanas en la Casa Blanca para imponer todo un tren de medidas obligatorias y represivas.
¿Qué sucederá cuando entre un antiimperialista en la Casa Blanca?




Faltando ya muy poco para la transferencia del poder en la Casa Blanca, el año 2017 se inicia con la masacre terrorista cometida en Turquía, sólo 2 semanas después del asesinato del embajador ruso en Ankara, perpetrado precisamente la víspera de la reunión de Moscú entre Rusia, Irán y Turquía, que terminó con un acuerdo político sobre Siria.
Estuvo excluido de ese encuentro Estados Unidos, donde la administración Obama está utilizando sus últimas semanas para crear la mayor tensión posible entre ese país y Rusia, acusando a esta último incluso de haber subvertido –con sus «malignos» hackers y agentes secretos– el resultado de la elección presidencial, que tendría que haber ganado Hillary Clinton para garantizar la continuación de la estrategia neoconservadora de la cual la misma señora Clinton fue artífice, bajo el mandato de Obama.
La administración Obama se termina ensombrecida por el fracaso de los principales objetivos estratégicos estadounidenses.
(el texto completo de este análisis, te lo adjunto adelante. Vale la pena que lo leas)


OBAMA, HIPÓCRITA


El sí envió dinero de los contribuyentes para interferir en las elecciones de Israel, contra  Netanyahu

 - El Washington Times - Martes 12 de julio de, el año 2016
El Departamento de Estado pagó cientos de miles de dólares en subsidios de los contribuyentes a un grupo israelí que utiliza el dinero para construir una campaña para expulsar al primer ministro Benjamin Netanyahu en las elecciones parlamentarias israelíes del año pasado, una investigación del Congreso concluyó el martes.
Algunos $ 350.000 fue enviado a OneVoice, aparentemente para apoyar los esfuerzos del grupo para respaldar las negociaciones del acuerdo de paz entre israelíes y palestinos. Pero OneVoice utiliza el dinero para construir una base de datos de votantes, militantes de tren y contratar a una empresa de consultoría política con vínculos con la campaña del presidente Obama - todo lo cual sentó las bases para un anticuerpo anti Netanyahu campaña, el Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado dijo en un equipo bipartidista informe.
En un hallazgo impresionante, el subcomité dijo OneVoice incluso le dijo el Departamento de Estado el principal diplomático 's en Jerusalén de sus planes en un correo electrónico, pero el funcionario, Cónsul General Michael Ratney , afirma que nunca los han visto.
Dijo que elimina periódicamente correos electrónicos con adjuntos de gran tamaño - una violación de las leyes llamativa de documentos públicos para un departamento que ya sufre de una manipulación de los registros oficiales del gobierno del ex Secretario Hillary Clinton.








AMIGOS:

BUEN DÍA. 

ME PERMITO ENVIARLES LO QUE ME PARECIÓ MÁS DESTACADO, DE TODO AQUELLO QUE LEÍ ESTA MAÑANA, TANTO EN  LOS MEDIOS MEXICANOS COMO EUROPEOS, ASIÁTICOS Y ESTADOUNIDENSES

ESPERO LES AGRADE:






FRANCISCO DEFIENDE Y PROMUEVE A REPARTIDOR DE CONDONES Y ABORTIVOS

QUIERE QUE LO REINSTALEN EN LA ORDEN DE MALTA

Lo que esta noticia nos muestra es que, en este caso, Francisco demuestra estar ansioso por defender a un hombre dudosa conducta  - y amenaza a los que le han despedido - no obstante que aquél se reconoce a sí mismo que ha permitido y promovido el uso de preservativos y anticonceptivos (que también son, en muchos casos, abortivos).

LAXITUD PAPAL EN LA MORAL SEXUAL

IMPUNIDAD EN ROMA, PARA CLÉRIGOS QUE HAN COMETIDO ABUSOS SEXUALES


LA IGLESIA NECESITA QUE CRISTO ACUDA A SALVARLA
DEL ERROR, 
DE LA HEREJÍA 
Y DE LA APOSTASÍA


 Hoy en el seno del catolicismo se eleva a Lutero, Calvino y Zwinglio, a un lugar que solo pueden ocupar los verdaderos reformadores, aquellos que recibieron el don de la santidad para reformar su Iglesia, no para destrozarla en mil pedazos e introducir todo tipo de herejías.

 SI PREVALECE LA AMORIS LAETITIA, QUE POR ENCIMA DE LA LEY DIVINA COLOCA A LA CONCIENCIA PERSONAL COMO LA MÁXIMA AUTORIDAD SOBRE LAS ACTUACIONES PROPIAS...
¿QUÉ VA A QUEDAR DE LA FE QUE HA SOBREVIVIDO POR MÁS DE 20 SIGLOS?

Mons. Lefebvre, por mucho que se equivocara gravemente al ordenar obispos contra la voluntad del Papa...en este asunto, sencilla y llanamente, tenía razón. 


IRONÍA DE CARDENAL AFRICANO

Pregunta el cardenal Napier si también se puede dar de comulgar a los polígamos


Ante la postura de varios cardenales y obispos de Occidente a favir de que los divorciados vueltos a casar puedan comulgar, el cardenal Napier, arzobispo de Durban (Sudáfrica), ha preguntado irónicamente en su cuenta de Twitter si también debe admitirse a la comunión a los polígamos de África

LOS DEFENSORES DE LA EXHORTACIÓN PAPAL "AMORIS LAETITIA", SIGUEN SIN OFRECER RAZONES
 SÓLO DISPARAN ADJETIVOS E INSULTOS 

Hasta la fecha, los defensores de Amoris Laetitia no han ofrecido argumentos tanto como afirmaciones injustificadas y apelaciones a la autoridad. Sin un argumento convincente que demuestre por qué Amoris Laetitia no está en conflicto con Veritatis Splendor –lo cual prima facie ya lo está– atentar contra quienes plantean preguntas es sólo una táctica política a corto plazo.


CUANDO LA IGLESIA CORRIGIÓ AL PAPA...


Cuando la persona del Papa en vez de ser voz de Cristo y su Iglesia es la voz de sus personales ideas, de sus personales criterios, de sus pareceres propios y los enseña, la Iglesia puede sentenciar negligencia en el deber del Sumo Pontífice de combatir el error. Esto, ni más ni menos, es lo que le pasó a Honorio I.



Basta de proselitismo, es tiempo de "Silencio". 

También para las misiones católicas


los títulos reproducidos, aparecen los textos que también les adjunto adelante y pertenecen a:

*  Raymond J. de Souza

*  Luis Fernando Pérez Bustamante

*  Cardenal Napier

*  Settimo Cielo

*  Infocatólica

*  Infovaticana

* OP5







el














PORTAFOLIOS


de


pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable


de este lunes  09  de enero  de 2017

HORA DE ENVÍO:  7: 30  A.M.

de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle




"ANTORCHA CAMPESINA", PAGADA PARA GENERAR EL CAOS


CACIQUE Y DINOSAURIOS DEL VIEJO PRI, DETRÁS DE LAS PROTESTAS CONTRA EL "GASOLINAZO"...SÓLO PARA VENGARSE DE PEÑA NIETO


LOS COLUMNISTAS Y LOS MANIPULADOS QUE AHORA HAN SALIDO A LA CALLE...SE QUEDARON CALLADITOS CUANDO TODOS LOS ANTERIORES PRESIDENTES DE MÉXICO ELEVARON LOS PRECIOS DE LA GASOLINA.

PEÑA NIETO ES EL QUE MENOS HA SUBIDO LAS TARIFAS DEL COMBUSTIBLE:

   
*  CALDERÓN SUBIÓ LA GASOLINA UN 55.5%

*  FOX LA SUBIÓ  24.5% Y REIMPLANTÓ EL SUBSIDIO PARA NO ELEVARLA MÁS.

*  ZEDILLO LA SUBIÓ  290%.

*  CARLOS SALINAS LA SUBIÓ 160%.

*  MIGUEL DE LA MADRID LA SUBIÓ  2, 365%.

*  JOSÉ LÓPEZ PORTILLO LA SUBIÓ 852%.

*  LUIS ECHEVERRÍA LA SUBIÓ  50%

Y PEÑA NIETO LA HA SUBIDO SÓLO 47.9%.


¿POR QUÉ LOS COLUMNISTAS Y  LOS "INDIGNADOS" DE HOY NO SALIERON A LAS CALLES ANTE AQUELLOS AUMENTOS?

¿POR QUÉ NO PROTESTARON ALGUNOS PRIÍSTAS COMO AHORA LO HACEN?

¿VERDAD QUE RESULTA SOSPECHOSA SU ACTITUD?

Y NADIE HA RESPONDIDO:

¿QUIÉN PROPORCIONÓ LA LISTA DE LOS TELÉFONOS CELULARES "TELCEL" DE LAS PERSONAS PARA QUE ACUIDIERAN A LOS SAQUEOS, A REALIZARSE EN LA ZONA DONDE VIVEN?






EL ARZOBISPO DE XALAPA ACUSA A LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES DE ESTAR DETRÁS DE LOS ACTOS VANDÁLICOS

El arzobispo de Xalapa, Mons. Hipólito Reyes Larios, ha sugerido que los saqueos y actos vandálicos que ha sufrido Veracruz y otras poblaciones mexicanas en las últimas fechas, han sido programados por instituciones gubernamentales.


(Agencias) El arzobispo aseguró en su homilía dominical que «nos damos cuenta que muchas de estas cuestiones que se realizan de saqueos, de vandalismo, están organizados, vienen programados por otras instituciones, a veces, incluso, gubernamentales».

Mons. Reyes Larios aseguró que los gobernantes tienen que dejar de vivir en «burbujas» para ayudar al pueblo que los eligió con votos en pasados procesos electorales:


«A veces nuestros gobiernos aparecen y viven en una burbuja, no se dan cuenta de la realidad. Muchos viajan en helicópteros, en avión, no se dan cuenta cómo están las carreteras, la realidad del campo, por ejemplo».




EL TEMA



"NOS TIENE HASTA LA MADRE"


PROMESAS INCUMPLIDAS, PERO BONOS Y NOTARÍAS PÚBLICAS A SUS FIELES


PERIODISTAS CRÍTICOS AL GOBERNADOR PANISTA POBLANO SE AMPARAN, FRENTE AL TEMOR DE QUE RAFAEL MORENO LOS META A LA CÁRCEL


CONFIRMAN PACTO SECRETO ENTRE LOS PANISTAS: CALDERÓN, RAFAEL MORENO Y YUNES


BUSCARON A CARLOS SALINAS EN DICIEMBRE PASADO, PARA QUE ÉSTE LIME ASPEREZAS CON EL ZEDILLATO 






DETRÁS DE LOS HECHOS



Responsabilizado mundialmente de organizar, armar y financiar a terroristas islámicos, Obama adiestra a sus soldados con esquemas de Al Qaeda

"El Gobierno de EE.UU. me hacía ver videos del Estado Islámico"


EL SOLDADO ESTADOUNIDENSE QUE ABRIÓ FUEGO EN EL AEROPUERTO, ¿REALMENTE ESTÁ AFECTADO MENTALMENTE POR LA GUERRA...O ES UNO DE LOS QUE ADIESTRA EL GOBIERNO DE OBAMA PARA EJECUTAR ACTOS TERRORISTAS EN EL MUNDO, A CUENTA DEL "ESTADO ISLÁMICO"?

JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP

Este viernes el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, en Florida (EE.UU.), ha sido escenario de un tiroteo que se ha cobrado varias vidas. El autor del ataque se encuentra bajo castodia. 
"Él escuchaba voces, decía que lo estaban persiguiendo, que la CIA le mostraba videos para que cometiera actos terroristas", comentó Brayan Santiago-Ruiz, hermano del autor del ataque
En efecto, Esteban, de 26 años y que fue miembro de la Guardia Nacional estadounidense, contó lo que le pasaba a agentes del FBI de Alaska, pero no recibió ningún tipo de ayuda.









LA FOTO DE HOY

ASÍ TERMINÓ EL JESUÍTICO #YO SOY 132




VIVEN DE LO QUE CRITICARON...Y LO HACEN MAL

El 11 de mayo de 2012, un grupo de jóvenes de la Universidad Iberoamericana abucheó al entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, quien se presentó en dicha institución educativa para llevar a cabo uno de sus actos de campaña.

Luego de que 131 de los “manifestantes” salió a decir --a través de un video-- que no habían sido acarreados los que protestaron en contra del priista, se viralizó en redes sociales el hashtag #YoSoy132, mismo que dio nombre a un movimiento social que se convirtió en la punta de lanza de una campaña para tirar al entonces candidato presidencial Peña, puntero en las encuestas.

Con consignas en contra del PRI y del desgastado régimen político, así como con exigencias como la “democratización de los medios de comunicación”, este movimiento no sólo se popularizó, sino que fue visto por incautos e ingenuos como la versión mexicana de la “Primavera Árabe”, o como una ola de cambio en contra de un sistema corrupto.

Sin embargo, años después, ¿en qué terminó el movimiento #YoSoy132?

Hoy en día, la presencia del movimiento en la vida pública es prácticamente nula. Muchos de sus integrantes ni siquiera asoman la cabeza para defender las causas que antes enarbolaban, muestra de que en realidad no defendían ninguna causa social más allá de funcionar como “ariete” para tirar a un candidato presidencial y encumbrar a otro, por más que hayan tratado de esconder sus intenciones bajo la etiqueta del “apartidismo”.

Pero quizá lo más irónico es que algunos de los miembros del #YoSoy132 hoy viven de aquello que criticaron; ya sea del sistema político corrupto o de los “antidemocráticos” --según sus consignas de aquél 2012-- medios de comunicación.

Algunos terminaron trabajando para diputados de diversos partidos. Otros --quizá los casos más visibles-- terminaron dentro de la misma empresa [TELEVISA] a cuyas afueras se manifestaban para acusar por ser soldado del PRI.

Resulta que más tardó Peña Nieto en asumir la presidencia luego de su turno en las urnas que algunos miembros del #YoSoy132 en ocupar sillas en mesas de análisis de la empresa soldado del PRI. En octubre de 2012 --cuatro meses después de la victoria de Peña y dos antes de su toma de posesión-- arrancó transmisiones a través de Televisa el programa Sin Filtro, con la participación de distinguidos exmiembros del #YoSoy132, entre ellos, el exvocero Antonio Attolini.

En aquél entonces, el intento por parte de Attolini de justificar de lo injustificable y de hacer congruente una incongruencia fue el argumento de que, al integrarse a Televisa, podría fungir como una voz distinta, algo así como combatir a la empresa desde adentro.

Sin embargo, a final de cuentas estos miembros del #YoSoy132 terminaron por vivir de lo que repudiaban, y además, haciéndolo mal…

Este jueves, el crítico de televisión y columnista de Milenio, Álvaro Cueva publicó una lista con los mejores y los peores programas que se transmiten en la pantalla chica. Y resulta que entre los peores destaca Sin Filtro, como el peor programa de análisis periodístico de la televisión abierta.

¿Dónde quedó el discurso antisistema del #YoSoy132? ¿Y dónde quedaron los principios y la congruencia de sus miembros?









LA GUERRA GLOBAL






GEOPOLÍTICA





LA REVOLUCIÓN CULTURAL,
MEDIANTE:
*  EL PANECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL 
*  EL MULTICULTURALISMO,
*  EL IRENISMO POLÍTICO Y SU EXPRESIÓN: LAS ALIANZAS
*  EL ABATIMIENTO DEL NACIONALISMO
*  EL SECULARISMO




LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO,
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS




El financiero de la Internacional Socialista, George Soros, emprende una campaña para que se apruebe el aborto en los países católicos

MESES ATRÁS, SE COMPROBÓ PÚBLICAMENTE QUE SOBORNA A CARDENALES Y OBISPOS CATÓLICOS PARA QUE APOYEN EL "CAMBIO CLIMÁTICO"
life




Jane Fonda, Jamie Lee Curtis y otros actores comunistas, organizan el Teletón Asesino


 El objetivo: recaudar 500 millones de dólares para financiar abortos, vía los programas de Planificación familiar
MICAÍAS BILGER 
6 ENE, 2017 | 17:49
 WASHINGTON, DC





Cuando nos preocupa más el dinero que proteger a los niños...es que algo anda mal en la sociedad

Crítica el líder cristiano Franklin Graham al gobernador  de Virginia, Terry McAuliffe , quien autorizó seguir con los abortos en su estado, alegando que prohibirlos, perjudicaría económicamente a las "empresas" que se dedican a practicarlos





¿Crecimiento insostenible? 
El aumento de la población mundial ya ha caído a la mitad
El catastrofismo choca con los datos, y la envejecida pirámide demográfica europea va extendiéndose por otras regiones del mundo.
diego sánchez de la  cruz
libertaddigital






EL PENSAMIENTO ÚNICO




LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL




LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO LOCAL



Para el columnista Carlos Ramírez, casos de corrupción de Del Mazo, catapultarían a Carolina Monroy
indicador político




LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA
Y SU EXPRESIÓN: EL NUEVO CISMA













LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS




Paulo Coelho, de vender su alma al diablo a ser un gran difusor de la Nueva Era y el ocultismo

Paulo Coehlo


"El joven Paulo Coelho", la película recién estrenada en España y en buena parte de América, cuenta la biografía del escritor brasileño.. una historia oscura y convulsa.



La masonería, instrumento de satanás para destruir a la Iglesia
ENTREVISTA AL OBISPO SCHNIDER






LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN






SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA




El búnker nuclear secreto, construido como la última esperanza de vida del Reino Unido

Cavado para una subterránea 'fábrica secreta" para los aviones, durante la Segunda Guerra Mundial, los túneles Drakelow fueron re-utilizados como un búnker nuclear para ser utilizado por el gobierno del Reino Unido. Lo recorrimos por dentro.
UNA DE SUS OFICINAS,EN SU ESTADO ACTUAL. TODO SE HA IDO DETERIORANDO.

Por William Parque
4 de enero de 2017
(abajo, te presento las fotografías y el reportaje completo.)



Aplicación LinkedIn Bloqueado oficialmente en Rusia

7 de enero de 2017, los Escrito por 

En Rusia, las personas ya no son capaces de descargar la aplicación LinkedIn desde la App Store y Google Play.
Las autoridades rusas han solicitado para bloquear la aplicación en el territorio de Rusia unas pocas semanas después de Roskomnadzor (El Servicio Federal de Supervisión en la Esfera de telecomunicaciones, tecnologías de la información y las comunicaciones en masa) incluido LinkedIn en la lista de las empresas que han violado la ley con respecto a almacenamiento de datos personales en el territorio de Rusia.
Un representante de Apple confirmó que la compañía se le pidió que retire la aplicación de la tienda de LinkedIn hace aproximadamente un mes. Como señaló la fuente, las mismas demandas fueron hechas por las autoridades chinas; También exigieron bloquear la aplicación.
LinkedIn es una red social diseñada para quienes buscan trabajo y para el intercambio de contactos de negocios. En él se reproducen más de 400 millones de personas. En Rusia, cientos de empresas utilizan el servicio, incluidos Sberbank de Rusia (servicios bancarios y financieros empresa rusa de propiedad del Estado), que señaló que esta decisión causará problemas "significativos" para la empresa.

SERVICIOS Y OPERACIONES
DE CONTRAINTELIGENCIA





Graban el intento de asesinato de un empleado consular estadounidense en México
7 ene 2017 23:22 GMT


Un ataque contra un funcionario del Consulado de EE.UU. en la ciudad mexicana de Guadalajara fue captado por cámaras de vigilancia este viernes, 6 de enero.
Las imágenes de un pistolero que disparó e hirió al empleado consular estadounidense, de quien no ha transcendido la identidad, han sido publicadas en la página de Facebook del Consulado de EE.UU. en México.
Uno de los videos muestra el momento del ataque. El pistolero espera al funcionario cerca de la salida de un aparcamiento subterráneo. Cuando su coche se detiene en una barrera, el atacante saca una pistola y dispara una bala en el parabrisas, al parecer hiriendo a la víctima, y luego huye.
Otro video muestra imágenes de momentos antes del ataque, cuando el perpetrador, vestido de azul, estaba siguiendo a su víctima, que lleva una camiseta blanca y unos pantalones cortos rojos. Se puede observar como el pistolero vigila al estadounidense en el momento en que este está sacando dinero de un cajero automático.
El FBI ofreció una recompensa de 20.000 dólares por cualquier información que pueda ayudar a identificar al agresor, que aún está en libertad.

COMENTARIO DE PÉREZ STUART SOBRE EL ATENTADO:

Si hubiera querido asesinar al funcionario estadounidense, el tirador lo habría hecho con toda facilidad,
cuando el objetivo acudió a pagar en el cajero automático del
estacionamiento.

Nada se interponía entre ambos, como queda de manifiesto en el primer vídeo.

Pero, significativamente, el tirador no le disparó ahí.

Pudo haberlo hecho en el trayecto del estadounidense a su automóvil. Lo tuvo de espaldas.

Pero, significativamente, tampoco le disparó ahí.

¿Por qué no lo hizo?.

Yo creo que porque no tenía el arma.

Alguien se la proporcionó.

Porque, de otra suerte...¿para qué haberse arriesgado a un tiro fallido, como el que hizo desde mediana distancia?

Además, si de mediana distancia y con un solo tiro alcanzó a herirlo, ¿qué no hubiera hecho a un metro de lejanía y de espaldas, cuando el estadounidense iba a abordar su auto dentro del estacionamiento?.

No es cierto que haya tenido "bien estudiado" al estadounidense, como con
toda ligereza y sin fundamento se escucha en el audio. Falso.

El tirador apenas conoció a su objetivo en el área de cajeros del estacionamiento. Y, una vez identificado,
lo siguió para igualmente conocer el auto en el que saldría, y así poder reconocerlo
fuera del aparcamiento.

Ya con ambos detalles grabados, registrados en su memoria, el tirador recibió el arma y lo esperó fuera, a plena luz pública.

Por lo demás, digna de observarse en el tirador es la soltura, la tranquilidad, la seguridad con la que se planta para realizar el disparo.

El tipo "no se arruga". No hay la menor flexión.

Seguridad absoluta. Total. Los que lo llevaron, le brindaron toda la cobertura necesaria.

Pudo haberle hecho un par de disparos más, para asegurarse de que el objetivo
había sido liquidado, pero deliberadamente no lo hizo.

Por lo demás, resulta más sospechoso que haya pagado en la cafetería con una tarjeta de crédito, personal.

Es tan sospechoso dicho proceder como el de casi todos los demás musulmanes que 
comenten actos terroristas y dejan caer u "olvidan" su Pasaporte.



( esta fotocomposición es propiedad de El Universal de hoy, lunes 9 de enero de 2017.
El texto de la información lo adjunto abajo)




LA ECONOMÍA




EU detiene a un ejecutivo de Volkswagen por el 'dieselgate'
VW pagará 15 mil millones de dólares a Estados Unidos para indemnizar por daños causados por el engaño con autos producidos en Puebla, México
9/01/2017 - 9:23




La economía estadounidense está asfixiada por 3,853 normas y leyes...¡y  Obama todavía tiene pendientes de ratificar otras 2,391, en lo que le queda de mandato!




LA HISTORIA


Historia y humor

El verdadero significado de la inscripción CMB en el día de la Epifanía.

Don Alfredo Morselli *
Messa En América |
Traducción: Padre Romano - FratresInUnum.com :


En muchos países extranjeros, especialmente de Europa del Este, se acostumbra escribir en las puertas las iniciales CMB , que se intercalan entre las cifras del año en curso; por lo que este año sería:

20 + C + M + B + 17.

blogger-image-105815424

Se cree que corresponden a las iniciales de los Reyes, en América; es decir: C aspartato, M elchior, B althasar, pero también podrían significar: " C hristus M ansionem B enedicat", es decir, Cristo bendiga esta casa.

En lo personal, soy propenso a otra interpretación:

20 + C affarra + M eisner + B randmuller / B urke + 17

La "dubia" de los cardenales son mis "certezas"; representan la estrella de su valor y la luz de su fidelidad a la doctrina Católica, para disipar las ambigüedades de la "Amoris Laetitia".

* Sacerdote de la archidiócesis de Bolonia







LA CIENCIA



Todas las personas de ojos azules tienen un secreto en común
Yhorman Guerrero
Venezuela

Hace poco los científicos hicieron un descubrimiento asombroso. Resulta que todas las personas de ojos azules provienen del mismo ancestro que vivía en Europa hace 6.000 — 10.000 años. Fue la primera persona en desarrollar una mutación inusual que hoy en día se considera un color común de retina de ojo.

Inicialmente, todas las personas en la Tierra tenían los ojos de color café. Con el tiempo, gracias la gen OCA2, la cantidad de pigmentación oscura empezó a variar en individuos separados, lo cual provocó la aparición de distintos tonos de color café. Teniendo esta información, los científicos entendían que el colorazul de los ojos no podía aparecer por ningún medio conocido por la ciencia.


Sin embargo, hace poco, los científicos descubrieron un gen llamado HERC2: el gen responsable por el color azul de los ojos. Este gen debilita la influencia del gen OCA2 que define la cantidad de pigmetación oscura. Se cree que la primera desviación sucedió cuando las personas antiguas empezaron a mudarse de África a Europa hace miles de años. De esta manera, todas las personas con ojos de color azul provienen de los primeros inmigrantes africanos.

La primera persona con esta mutación no ha sido detectada. Hoy en día los ojos azules solo fueron descubiertos en los restos de una persona antigua encontrada en el norte de España. Claro, el esqueleto de 7000 años no conservaba los ojos pero los científicos lograron restablecer su color gracias a un análisis genético.





EL ARTE




LA LITERATURA



LA MENTE




LA SALUD





Los bebés deben estar expuestos a productos de maní desde los cuatro meses, para prevenir alergías, dicen
Fox 5 Atlanta
6 DE ENERO DE 2017

Durante años, a los padres se les ha dicho que deben esperar antes de introducir un bebé a los alimentos a base de maní, pero eso está cambiando de una manera grande.

Ahora, los expertos recomiendan que los bebés debieran tener su primer sabor de los productos de maní desde los cuatro meses de edad.

Los Institutos Nacionales de la Salud publicaron nuevas directrices el jueves pasado en EU, recomendando alimentos a base de maní para los recién nacidos edad temprana, en lugar de esperar, para tratar de evitar una alergia al maní, potencialmente grave.




El cerumen era utilizado como bálsamo calmante en las heridas...y nos sigue siendo útil



6 DE ENERO DE, 2017


Forte fue llamado una vez al zoológico de Toronto para el tratamiento de un orangután que parecía tener problemas de oído - y descubrió que el mono era conocido por recoger fajos de segunda mano de goma de mascar que luego de usarlos los  enterraba en sus oídos.


(el interesante texto, producto de una investigación, lo añado abajo.)


Pieza de oro del Siglo XVll, utilizada por la gente fina para quitarse el cerumen.




LOS PERSONAJES


Hasta el Wall Street Journal ensalza al "católico" Fillon, para que sea Presidente de Francia 
SOCIEDAD SECULARIZADA






Donald Trump se reúne con Anna Wintour y con su atacante, Graydon Carter, de Vanity Fair 

6 de enero de, 2017 @ 15:20 

Donald Trump está en Vogue - más o menos. El presidente electo hizo una visita a Conde Nast, sede de la revista de alta moda, de acuerdo con un viernes, 6 de enero de pío por el magnate convertido en líder. Esta reunión se compromete en él y Anna Wintour de diciembre de 13 de la conversación 's en el Trump Tower, donde Kanye West y Bill Gates visitó ese mismo día.

Politico informa que Graydon Carter , editor de Vanity Fair, también se sentó en la reunión. Carter y Trump tienen un historial irregular: después de Vanity Fair publicó un comentario mordaz de Trump Grill (la pieza llamada el restaurante como posiblemente el peor restaurante en los Estados Unidos), Trump llevó a Twitter, como lo hace, para responder.

"¿Alguien ha miraba los números realmente pobres de @VanityFair Magazine," él publicado el 15 de diciembre "Hacia abajo, un gran problema, muerto! Graydon Carter, sin talento, estará fuera! "

Parece que Wintour, que era un firme partidario del ex candidato presidencial demócrata , Hillary Clinton, a lo largo de la elección, es abrazar a la primera familia una vez más. Después de todo, Melania Trump cubrió la edición de febrero de 2005, de la revista Vogue para sus nupcias a Donald. Y en diciembre, Wintour se disculpó públicamente después de que presuntamente ser oído criticar la Fundación Trump y su futura presidencia. "La fundación de Trump ha hecho nada", dijo Wintour, de acuerdo al tabloide británico The Mirror en el momento. "Su junta está lleno de parientes, y que va a utilizar su presidencia a venderse a sí mismo y su marca y el beneficio personal para él y su familia."

Pero de acuerdo con amigo y antiguo compañero de Wintour Andre Leon Talley , sus reuniones son parte del juego. "En cuanto a Anna Wintour va a Trump, que es una mujer poderosa, está corriendo un imperio, ella es la directora editorial de Condé Nast," Talley le dijo al New York Times. "No podemos juzgar a ella por ir a una reunión. Ella es una mujer profesional, de gran alcance. Eso es todo lo que tengo que decir."




LOS DEL ESPINAZO DOBLADO






DOSSIER


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE  FRANCISCO  NO  QUIERE  RECONOCER












LOS HECHOS DE ACTUALIDAD







EL DIZQUE "TERRORISTA MUSULMÁN" EN GUADALAJARA



EEUU detiene a un ejecutivo de Volkswagen por el 'dieselgate'
EFE9/01/2017 - 9:23


Un alto ejecutivo de Volkswagen (VW) ha sido arrestado por las autoridades estadounidense en relación con el escándalo de los motores diésel trucados de la compañía, según informa el periódico The New York Times


El diario, que cita a dos fuentes, identificó al detenido como Oliver Schmidt, encargado de la oficina de cumplimiento de las regulaciones de VW entre 2014 y marzo de 2015.
De confirmarse la detención, Schmidt sería la primera persona detenida por el trucaje de los motores diésel que afecta a cerca de 600.000 automóviles en Estados Unidos.
VW ha admitido que sus motores diésel de dos y tres litros estaban trucados para ocultar sus emisiones reales de óxidos de nitrógeno, un producto considerado cancerígeno por las autoridades médicas.
Volkswagen ha llegado a un acuerdo para indemnizar en Estados Unidos a los propietarios de los casi 500.000 vehículos con motores diésel de dos litros vendido en el país así como a las autoridades estadounidenses. Según el acuerdo, VW se verá obligado a desembolsar unos 15.000 millones de dólares.
VW también está cerca de llegar a un acuerdo para compensar a los alrededor de 85.000 propietarios de vehículos con motores diésel de tres litros que existen en Estados Unidos.

LA  SOSPECHOSA  MALA MEMORIA DE ALGUNOS...SOBRE LOS GASOLINAZOS
Enrique Quintana
El Financiero

Para gasolinazos, los de aquellos años. Lamentablemente tenemos una memoria corta y pareciera que en enero de este año fue la primera vez que subió la gasolina. Lo ha hecho casi todo el tiempo.

Los años que muchos añoran trajeron incrementos de las gasolinas que hoy parecerían imposibles. Por ejemplo, la entonces gasolina más popular, la Nova, se incrementó en 114 por ciento, al pasar de 2.80 a 6 pesos entre 1980 1981, cuando México vivía los primeros años del boom petrolero.

Pero, el peor incremento de todos fue en 1982. El año de la crisis y la devaluación, el precio de la Nova pasó de 6 a 20 pesos, es decir, el incremento fue de 233 por ciento.

Pero, vamos más atrás.

La primera gasolina producida por Pemex fue la llamada Mexolina. Los registros indican que en 1940 se vendió en un promedio de 23 centavos el litro.

En 1948, durante el último año del sexenio de Manuel Ávila Camacho apareció una gasolina de más alto octanaje, la Supermexolina, que empezó vendiéndose a 35 centavos el litro.

Durante el sexenio de Miguel Alemán, la Mexolina subió 10 centavos, un incremento de 33.3 por ciento. La gasolina popular tuvo otra alza, en esa ocasión, de 37.5 por ciento en el sexenio de Ruiz Cortines.
Pero llegó el desarrollo estabilizador. Desde 1954 y hasta 1973, esta gasolina no volvió a subir de precio.

Sin embargo, en el camino surgieron otras gasolinas de mayor calidad, Gasolmex 90 y 100, que se mantuvieron en 1 pesos y 1.20 pesos por litro desde 1959 hasta que dejaron de venderse, al arrancar 1973 y fueron sustituidas por la Nova y la Extra.

La Nova llegó al mercado a 1.40 pesos por litro en aquel año y al término del sexenio de Echeverría ya estaba en 2.10 pesos, un incremento de 50 por ciento en tres años.

Pero, esos incrementos no fueron nada comparados con los que vendrían después.

En el sexenio de López Portillo, la Nova pasó de 2.10 a 20 pesos, es decir, el incremento porcentual fue de 852 por ciento.

Aún esa alza se queda corta con lo que sucedió luego durante la administración de Miguel de la Madrid. La Nova pasó de 20 a 493 pesos, es decir el incremento porcentual fue de 2 mil 365 por ciento.
Para gasolinazos, aquellos.

En la era de Salinas los incrementos ya fueron mucho menores, pero no dejaron de darse.

La gasolina Nova estaba a 50 centavos (ajustando a los tres ceros menos del peso) al comenzar el sexenio y terminó a 1.30 al finalizar éste. El incremento fue de “sólo” 160 por ciento.

La Nova desapareció al término de 1997 y la Magna se convirtió en la gasolina popular. En la administración de Zedillo arrancó en 1.35 y terminó en 5.27 pesos por litro. El alza fue de 290 por ciento en el sexenio.

Con Fox, el incremento fue ya de sólo 2 dígitos y durante el sexenio fue de 25.4 por cientoEn el año 2006, último del sexenio, ya hubo subsidio al precio de este combustible.

Con Calderón, el incremento fue de 55.5 por ciento en el sexenio y la Magna terminó en 10.80. Con excepción de 2009, en todos los años de la administración de Calderón se subsidió la gasolina, llegando al nivel más alto en 2008 con 217 mil millones de pesos.

Con el alza de este mes, el incremento de la Magna en lo que va del sexenio de Peña es de 47.9 por ciento, nada muy diferente a lo ocurrido en el pasado.

Seguiremos con el tema.




Antorchistas son señalados como instigadores del pánico y lo niegan



 09/01/2017 04:00 

Los aproximadamente 200 hombres que encabezaron los disturbios generados el jueves 5 y viernes 6 de enero comenzaron a arribar en grupos de entre cinco y 10 individuos desde la noche del martes 4 a los hoteles y moteles que se ubican en la franja de la 5 de Mayo, entre la 8 y la 16 Oriente–Poniente, hasta la 5 Norte.

Vecinos de colonias y unidades habitacionales como Agua Santa, San Bartolo y San Bernabé afirmaron que algunos de esos sujetos confiaron ser integrantes de Antorcha Campesina, aunque la organización ha rechazado esa versión, asegurando que se trata de una calumnia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Nosotros ya lo dijimos en redes sociales y en la prensa; no hemos participado ni estamos de acuerdo con los actos vandálicos que se registran en varios puntos del estado de Puebla a raíz del gasolinazo”, afirmó Aquiles Montaño Brito, vocero del Movimiento Antorchista en Puebla.

“No estamos de acuerdo con la violencia ni con el saqueo de los negocios. No los hemos convocado ni hemos participado en ellos, porque nuestras manifestaciones siempre han sido pacíficas y bien anunciadas cuando creemos que es necesario salir a las calles a reclamar nuestros derechos. Estas acusaciones gratuitas, sin fundamento y mentirosas, las hacen grupos o medios de comunicación que seguramente han de estar ligados a quienes generan la violencia en el país”, explicó el portavoz.

Pero más allá de que hayan sido o no antorchistas quienes protagonizaron los saqueos, lo que quedó claro fue la táctica para generar pánico, pues al pasar de las horas, los saqueos a supermercados, tiendas de oportunidad, farmacias y otros negocios, ya no parecían actos perpetrados por gente iracunda por el alza de los precios de la gasolina, sino delitos bien orquestados y coordinados para generar pánico y hasta psicosis social, apoyados en un bombardeo masivo de mentiras y desinformación a través de redes sociales, mensajería directa a teléfonos móviles y titulares de algunos medios locales que se sumaron a la campaña.


El modus operandi

Un ejemplo claro de lo anterior puede ser el del robo cometido el jueves a la sucursal de Bodega Aurrerá que se ubica en la 11 Sur y la Avenida Las Torres. La convocatoria a hurtar de manera masiva esa tienda empezó a circular en redes sociales y mensajería directa desde el jueves al mediodía.

Pareciera que quien escogió ese supermercado sabía que el golpe generaría un impacto fuerte, pues se trata del principal lugar donde se hacen las compras para el Día de Reyes, según vecinos.

A las 16 horas ya había afuera de la tienda periodistas, curiosos y un grupo de adolescentes con mochilas que parecían vacías, a la expectativa de lo que pudiera suceder. Arribó un piquete de hombres que comenzó los actos vandálicos y las reacciones de los presentes fueron distintas: algunos clientes salieron huyendo de la violencia, pero otros espontáneamente se llevaron sin pagar los productos que tenían en las manos: juguetes y roscas casi todos.

En seguida los adolescentes que aguardaban afuera ingresaron y también comenzaron a causar destrozos y a robarse cosas.

Pasado un tiempo, otro grupo reducido de sujetos accedió al comercio y al parecer hizo un recorrido, pero es posible que solo lo haya hecho para constatar lo que estaba pasando, porque la mayoría de ellos no tomó nada y se marcharon casi de inmediato.

Mientras el latrocinio ocurría, afuera había otro grupo de individuos con los rostros embozados, como si vigilaran lo que sucedía. Ni estos hombres ni los ladrones pidieron siquiera a los periodistas y curiosos que dejaran de registrar en video lo que sucedía, algo que resulta sumamente anómalo, pues regularmente en coberturas de este tipo los delincuentes suelen exigir agresivamente y a veces hasta emplean la violencia para evitar que se les tomen imágenes. Era como si quisieran que los hechos se difundieran.

Y así sucedió; para las 16:30 en las redes sociales y varios medios de comunicación el video del asalto a Bodega Aurrerá ya circulaba profusamente, mientras se perpetraban otros saqueos: una docena según el gobierno del estado y el ayuntamiento; casi 20 según otros conteos. El saldo oficial fue de 120 millones de pesos en pérdidas y 50 detenidos.


Siembran el pánico

El temor de los ciudadanos se acrecentó porque desde la tarde, a la par con el vandalismo, se difundieron cadenas en redes sociales y mensajería directa de celular que alertaban sobre cosas tan inverosímiles como que habían arribado sicarios del narcotráfico para cometer actos de terrorismo, que habría un golpe de Estado por parte del Ejército o se impondría toque de queda para enfrentar la situación.

Desde la madrugada del viernes se convocó a dos saqueos: uno por la mañana en la Central de Abasto y otro por la tarde en la Plaza Comercial Angelópolis.

En la Central de Abasto los locatarios se armaron con machetes, cuchillos, piedras y otros objetos. Llegaron los vándalos, pero también apareció la Policía. Los vendedores se replegaron y hubo un enfrentamiento entre los delincuentes –una veintena eran los más agresivos– y los agentes.

Las tiendas de Angelópolis abrieron el 6 de enero solo de 11 a 13 horas, pero desde la mañana, una centena de policías y granaderos permanecía en su interior. Las inmediaciones eran recorridas por patrullas de diferentes corporaciones, y para las 4 de la tarde ya había presencia de reporteros a la espera del saqueo, que no ocurrió. De hecho, la mayor parte de los restaurantes que se encuentran en la Isla de Angelópolis, frente al Centro Comercial, ni siquiera suspendieron sus actividades y los comensales departieron con suma tranquilidad.

De todas formas el germen del pánico ya estaba sembrado: abundaron las versiones en redes y mensajes directos acerca de que los vándalos irían a las unidades habitacionales del sur de la ciudad, que fue la zona más golpeada por los saqueos y otros disturbios –hubo quemas de tiendas de oportunidad como el Oxxo de San Bartolo–, para causar toda clase de desmanes.

Fue así que por la tarde en colonias y unidades habitacionales como Granjas Puebla, Los Héroes, Agua Santa, San Bernabé, San Bartolo y San Miguel se uniformaron de blanco y armaron con tubos, palos y machetes para defender sus casas. Estuvieron así, entre barricadas y fogatas, hasta las primeras horas de la madrigada del sábado, con alertas falsas de que los delincuentes estaban por llegar, pero nada ocurrió.

Por la tarde–noche también corrieron por las redes sociales y principalmente whatsapp audios y cadenas con mentiras como el de una mujer, quien decía que un “comandante” le llevó un uber y se identificó con su whatsapp como miembro de “Tránsito y Protección Civil”, para advertirle que el sábado –día de la marcha contra el gasolinazo– no saliera, porque el Ejército iba a hacer una limpia de niños, viejitos y mujeres.

La voz se escuchaba convincente y podía engañar a quien no reparara en lo extraño que resultaba que un “comandante” no usara una patrulla sino que manejara un uber y se identificara con su whatsapp en vez de su placa. Además, “Tránsito y Protección Civil” es una dependencia que en Puebla no existe.

Para el sábado se llevó a cabo la movilización de protesta por el alza a la gasolina y ya no hubo actos vandálicos ni campaña de miedo.

La liberación del precio de la gasolina y los costos que escondía su subsidio
RAFAEL PACCHIANO
jue 05 ene 2017 11:00


Hacia adelante, el precio real de la gasolina ayudará a transitar a tecnologías de transporte más limpiasFoto propiedad de: internet


La liberación del precio de las gasolinas es un paso decisivo para corregir distorsiones de mercado que han tenido un alto costo, no solo para el erario, sino para el medio ambiente y para la salud de todos los mexicanos.
Durante muchos años el gobierno mantuvo una política de subsidio a las gasolinas, dejando que pagáramos un precio artificialmente bajo que resultó en una pesada carga para las finanzas públicas. La ficción no podía durar por siempre.
En 2012 el costo de este subsidio resultó una pérdida de más de 222 mil millones de pesos, lo que representaba aproximadamente 3 por ciento del Producto Interno Bruto. El gasto no solo era estratosférico sino esencialmente injusto porque beneficiaba, sobre todo, a los mexicanos con ingresos más altos. 
La flexibilización de este mercado nos permite tener una perspectiva clara sobre los enormes costos sociales que tiene el uso de la energía fósil. Desde el punto de vista ambiental, eliminar los subsidios a gasolinas es un paso importante para mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades y combatir los efectos del cambio climático.
El subsidio a la gasolina nos llevó a ser el cuarto consumidor per cápita del combustible a nivel mundial. Por eso el sector del transporte representa el 26 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero del país. La cifra aumenta todos los años.
Según la OCDE[1], eliminar subsidios y fijar precios a las gasolinas que gradualmente incorporen el costo social del uso de las energías fósiles, es una de tres medidas necesarias para una economía baja en carbono. El costo económico de no tomar acciones, podría representar entre el 1 y el 3.3 por ciento del PIB global al año hacia 2060 por efectos del cambio climático.
De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional[2], el costo global por el subsidio a combustibles fósiles ascendió a 5 millones de millones de dólares que en 2014 representan casi el 6 por ciento del valor de la economía mundial. El producto más subsidiado es la gasolina, con el 1.8 por ciento del valor de la economía.
Esta suma incluye los costos por externalidades negativas o el daño causado a otros en su salud por la contaminación del aire, así como el daño al medio ambiente y los efectos de inundaciones o sequías, que son resultado del cambio climático.
En México, el uso de combustibles fósiles es la principal causa de la mala calidad del aire en las ciudades, que dramáticamente es la causa de más de 20 mil muertes al año,  de las cuales 9 mil son habitantes del área metropolitana del Valle de México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
México se ha fijado la ambiciosa meta de disminuir las emisiones de gas de efecto invernadero en 50 por ciento rumbo al año 2050. Para lograr esta meta, un componente central será la conversión hacia una matriz de generación de energías renovables y limpias, pero la segunda parte en esta ecuación es el reto de financiar una transición hacia un transporte más sustentable.
Gracias a la reforma energética, México podrá atraer la inversión necesaria para desarrollar la infraestructura de refinación, almacenamiento y transporte de combustibles con el fin de ofrecer combustibles de mayor calidad. Desde la SEMARNAT y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) seguiremos vigilando que estos cumplan cabalmente con los más altos estándares.
Hacia adelante, el precio real de la gasolina ayudará a transitar a tecnologías de transporte más limpias como gas natural, así como dar incentivos para vehículos híbridos y eléctricos. Desde el gobierno federal, trabajamos para apoyar a los Estados a implementar corredores de transporte público a gas natural, comenzando por la Megalópolis.
Desde luego, esta transición tomará tiempo y requerirá de voluntad, imaginación y esfuerzo de todos. Vale la pena reflexionar que, sin la eliminación del subsidio a la gasolina, este cambio de paradigma será imposible. No podemos volver a pensar que los combustibles fósiles deben ser baratos sin considerar los costos que tienen para el medio ambiente y para nuestra salud.




Calderón se alió con Salinas para reelegirse con Margarita en la presidencia: AMLO

SDPNOTICIAS.COM
sáb 07 ene 2017 17:51



Foto propiedad de: Facebook de AMLO
El tabasqueño refirió que Salinas, junto con Calderón, Miguel Ángel Yunes y Rafael Moreno Valle acordaron emprender una guerra sucia contra Morena para alejarlo de la presidencia.

México.- El ex presidente Felipe Calderón, busca "reelegirse como presidente de la República" y para lograrlo ha conseguido el respaldo de su homólogo, Carlos Salinas de Gortari, acusó el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Calderón quiere dejar a su esposa de candidata a la presidencia. Él se quiere reelegir, ya fue presidente y ahora está impulsando a su esposa”, aseveró este sábado, en sus primeros acto público del año, celebrado en Temamatla y Cocotitlán, Estado de México.

El tabasqueño refirió que el panista logró el apoyo de Salinas a la candidatura de Margarita Zavala, durante una reunión que sostuvieron ambos personajes a fines de 2016, en la Ciudad de México, en la que también participaron los gobernadores de Veracruz y Puebla, Miguel Ángel Yunes y Rafael Moreno Valle, respectivamente.

Una de las acciones que habrían acordado los ex presidentes para conseguir su objetivo, fue iniciar una guerra sucia contra él y Morena, dijo López Obrador, ante el peligro que representa el crecimiento de esta fuerza política rumbo a las elecciones presidenciales de 2018 entre la ciudadanía, comentó el López Obrador.

Esto, dijo, explica por qué Calderón ha responsabilizado directamente a Morena de los saqueos a tiendas departamentales realizados con pretexto del el alza en el precio de las gasolinas, lo que aseguró el ex Jefe de Gobierno, es mentira.

En cuanto a la participación de Moreno Valle y Yunes Linares en la reunión, dijo, fue para asegurar que su esposa e hijo, respectivamente, hereden sus puestos cuando ellos terminen su mandato.

“Yunes Linares, que es gobernador de Veracruz, como hay elecciones también en el 2018, quiere dejar a su hijo, así como lo están escuchando, y Moreno Valle, que es el gobernador de Puebla, como también hay elecciones de gobernador en el 18 en ese estado, quiere dejar Moreno Valle a su esposa. Es un descaro”, acusó.

Pese a ello, el tabasqueño aseguró que Morena enfrentará a sus adversarios, sin caer en la trampa de la confrontación, porque su movimiento seguirá siendo pacífico y triunfará en el 2018.

"Moreno Valle nos tiene hasta la madre"



ENRIQUE NÚÑEZ

A 22 días de que el gobernador Moreno Valle deje el cargo, mucho debe preocuparle el hartazgo que los poblanos mostraron y manifestaron en la marcha del sábado pasado.
Independientemente de que el gasolinazo tuviera como principal objetivo repudiar a Peña Nieto, convertido hoy en el payaso de las cachetadas, en Puebla también se sintió la rabia en contra del Señor de Los Cerros.
El grito de "Moreno Valle nos tiene hasta la madre", retumbó en el Zócalo de la ciudad capital, como parte de las muestras del sentir ciudadano.
Y sucede esto justo una semana antes de que Rafael rinda su último informe.
Y aunque este será en la plataforma de Audi, con miles de acarreados y en un escenario de fácil control, no hay que descartar que mientras se realiza el ritual en San José Chiapa, en Puebla se repitan manifestaciones multitudinarias en contra del tirano.
Por lo pronto, la Puebla bronca parece por momentos despertar.
Y no es para menos.
La encrucijada de Lalo Rivera
De manera consistente y con datos duros sobre su actuación como diputados, en esta columna he señalado y denunciado su labor en el Congreso del Estado de casi todos los que lo conforman.
Los panistas morenovallistas por circunstancias más que naturales y los priistas por su condición sumisa, pero ambos cómplices y paleros de un gobernador que saqueó al estado, ante la condescendencia total del Legislativo.
Sin embargo, en descarga de ellos, esta vez quiero tocar un tema que francamente yo desconocía.
Me refiero a la cuenta pública de Eduardo Rivera. Al respecto, cuestioné a algunos diputados y encargados de la fiscalización de los recursos y me entero que el exalcalde no ha buscado solventar las observaciones que existen en su contra.
Según esta versión, Rivera Pérez no ha presentado argumentos para su defensa, lo cual —de ser cierto— lo colocaría en precaria situación legal.
Me aseguran los diputados que ante su nula defensa, la guillotina caería irremediablemente en su cuello, lo cual les parece muy sospechoso.
Tienen dos teorías, una es que Eduardo Rivera busca victimizarse y la otra es que no tiene elementos de defensa para solventar su cuenta pública.
Y aunque es evidente lo que sucedería si el Señor de Los Cerros ordena que la cuchilla caiga, también es cierto que las pruebas presentadas le servirían para una instancia posterior.
Por lo pronto, hasta el momento, salvo que Lalo demuestre lo contrario, no hay pruebas de descargo en el expediente que lo acusa de malversación de fondos públicos.
Y ante los posibles obstáculos que pudiera enfrentar, si el exalcalde tiene pruebas o si ya las presentó, las páginas de Intolerancia Diario están abiertas.
Veremos y diremos.

CUITLATLÁN
Latente, la amenaza del morenovallismo 

de demandar a un grupo de periodistas 

incómodos
09/01/2017 04:00 

La venganza está siendo el sello distintivo del cierre del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, razón por la cual tres periodistas ya han interpuesto amparos ante el trascendido de que sigue el interés de iniciar demandas contra un importante grupo de directivos de medios de comunicación o columnistas que fueron incómodos para la administración morenovallista. Se sabe que son 10 los comunicadores en la lista de los que posiblemente sean objeto de la revancha final del actual titular del Poder Ejecutivo.

Una muestra clara de ese comportamiento es, sin duda, el encarcelamiento del ex secretario del Medio Ambiente Francisco Castillo Montemayor; el inicio de un proceso administrativo contra el ex alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez; la destitución de la presidente de Tehuacán, Ernestina Fernández, así como la negativa de darle prisión domiciliaria al líder de la 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez, cuya edad avanzada y estado delicado de salud demanda que se le otorgue dicho beneficio, pero hay una negativa de la Secretaría General de Gobierno.

Los anteriores casos han ocurrido en la parte final del gobierno morenovallista y en todo estos asuntos no se perciben argumentos jurídicos firmes contra los agraviados, solo el afán de venganza por no haberse sometido al control del gobierno morenovallista.

Rafael Moreno Valle Rosas, a lo largo de la mayor parte de su gestión, dijo que iba a acabar, exterminar, a varios medios de comunicación –entre ellos a La Jornada de Oriente y el diario Intolerancia–, por lo que nada impide que busque concretar parcialmente su amenaza y aunque concluya su sexenio deje iniciados procesos civiles contra periodistas incómodos, ya que al final continuará en el cargo Víctor Carrancá, el fiscal general del estado, quien fue artífice de su política persecutoria contra quienes fueron sus críticos.

Se sabe que la estrategia que se podría seguir es que las demandas no serían presentadas por ninguna instancia oficial del Poder Ejecutivo. Se buscaría simular que son querellas ajenas al gobernador.

Para eso se echaría mano de ex presidentes municipales, de diputados locales o de miembros de la dirigencia del PAN para sostener que los periodistas acusados han emprendido campañas de difamación, de “guerra sucia”, de alteración del orden público que daña a las instituciones públicas del estado de Puebla.

No sería la primera vez. Uno de los periodistas más aborrecidos por el morenovallismo, al inicio del sexenio, enfrentó varias acusaciones en cadena y éstas fueron presentadas por particulares, pero al parecer alentados desde el grupo político en el poder.

Desde una lógica general parecería un enorme error político que en el último mes del sexenio el gobernador saliente acumule nuevos conflictos, sobre todo cuando está a punto de perder mucho del poder que ha detentado.

Sin embargo, ese razonamiento no rige el comportamiento del gobernador.

Trascendió que el ex gobernador Melquiades Morales Flores había objetado ante Rafael Moreno Valle Rosas la posibilidad de encarcelar a Francisco Castillo Montemayor, quien antes de su aprehensión no tenía abierto ningún proceso administrativo o penal. O por lo menos, nunca se lo notificaron. Al final el titular del Poder Ejecutivo no escuchó a su mentor político y no frenó la detención del ex secretario del Medio Ambiente; ahora él y Simitrio son los principales presos de conciencia del final de sexenio.

Se sabe que poco antes del inicio de la última campaña electoral hubo una conciliación entre el entonces aspirante a gobernador Antonio Gali Fayad y Eduardo Rivera Pérez, luego de que este último estaba con la certeza de que se iban a utilizar sus cuentas públicas para perseguirlo.

Como resultado de ese acercamiento se aprobó una de las cuentas públicas de Rivera y quedó la idea de que no habría persecución contra el ex edil, quien para buscar no confrontarse con el morenovallismo se fue a apoyar la campaña del PAN en Quintana Roo.

Al final no se respetaron los acuerdos y ahora Eduardo Rivera enfrenta un proceso administrativo por más de 400 millones de pesos, pese a que había solventado el grueso de las observaciones que le había hecho el Congreso del estado.

Uno de los periodistas que están en la supuesta lista de los que podrían enfrentar demandas se entrevistó con miembros de la cúpula del gobierno de transición de Gali, de donde salió la promesa de que no habrá persecución de comunicadores en las tres semanas que le quedan al sexenio.

Habría que creer en esa promesa, pero también tomar ese ofrecimiento con reservas, ya que a Eduardo Rivera no le cumplieron el compromiso de que no sería parte de la lista de activistas perseguidos por el régimen morenovallista.

Mientras tanto, tres colegas ya solicitaron un amparo con el fin de protegerse contra las trampas legales que estarían preparando los morenovallistas.

Aunque en este gobierno la protección de la justicia federal se usó como jerga para limpiar pisos, ya que muchos de los presos políticos del sexenio, pese a tener medidas cautelaras, acabaron pisando la prisión o los juzgados. El odio a la crítica en el morenovallismo mueve montañas
Edomex: temas de corrupción de Del Mazo, catapultan a Carolina Monroy
Carlos Ramirez
La política es un sistema de vasos comunicantes. Por eso la agenda nacional contra la corrupción, las protestas por el alza de las gasolinas y los saqueos de comercios en el Estado de México ya marcaron la elección de gobernador en la tierra del presidente Enrique Peña Nieto.
Los datos que se procesan en oficinas de análisis político en Los Pinos han incluido la variable Edomex en el escenario electoral presidencial del 2018. De ahí la importancia mexiquense en tres tiempos: salvar la salida del gobernador Eruviel Avila en medio de una dura crisis social, seleccionar a un candidato que garantice el triunfo y articular la plaza mexiquense para el 2018 por el padrón electoral.
En medio del cruce de intereses, las posibilidades de Alfredo del Mazo Maza han comenzado a estancarse por un asunto de presunta corrupción cuando fue director general de Banobras. Si bien es una de las principales cartas del presidente Peña Nieto por el grupo Atlacomulco, el debate en medios y en redes cibernéticas está preparando para airear los expedientes de Del Mazo que ya han ido apareciendo en sitos de Internet.
El caso Rodisa apareció con un crédito de 99 millones de dólares vía fast track porque dijeron que la empresa ya había ganado una licitación de Pemex. El dato revelador es que en la empresa Rodisa apareció Oscar Fernández Luque, quien había sido director de desarrollo social de municipal en Huixquilucan durante la gestión del alcalde Alfredo del Mazo Maza.
El asunto reventó en el espacio judicial y los socios de la empresa están huidos de la justicia, en tanto que el socio principal Jorge Daniel Salas Hernández está detenido. La lealtad política y de complicidades se rompe cuando alguno de los involucrados en casos específicos rompe el silencio, es detenido o no tiene la protección política necesaria. El asunto ha escalado posiciones en el sistema penal porque los abogados de Salas Hernández preparan denuncias de corrupción contra funcionarios de Banobras en tiempos de Del Mazo Maza.
El expediente parece bien consolidado, según refieren quienes han tenido acceso a su revisión. Por los datos filtrados, las posibilidades de cobertura política para Del Mazo Maza se han reducido por las evidencias filtradas a cuenta gotas en los medios. Y el temor radica en el hecho de que las redes cibernéticas tienen factores de multiplicación de bocinas en asuntos de alta densidad política.
El rebote de la denuncia ya se metió en los altos niveles de Los Pinos y del PRI por el carácter prioritario de la elección de gobernador en menos de seis meses. Y el tema se enreda más porque ha relacionado a tres personajes clave del proceso mexiquense que tienen relación familiar: del mazo Maza es primo del presidente Peña y la secretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo, también mantiene relaciones de parentesco.
Sin embargo, en política importa más el poder que el parentesco. El presidente Peña sabe que se juega el control político del Estado de México durante su ex presidencia y que requiere de un candidato que carezca de expedientes de corrupción en litigio. Por eso en los círculos mexiquenses de poder han aumentado las posibilidades de Carolina Monroy, en tanto que se han atascado en el lodo mediático las de Del Mazo Maza. Además, el género podría ser clave en una elección que prevé candidatos de la oposición dispuestos a todo con tal de quitarle el gobierno mexiquense al PRI y a Peña.
-0-
Política para dummies: La política es la habilidad para mantener bajo control el México bronco.
Sólo para sus ojos:
·        Dato mayor: policías del Estado de México se unieron a los saqueos y robaron productos que cargaron en sus patrullas.
·        Dato revelador: la vigilancia armada en grandes tiendas fue escondida para evitar enfrentamientos.
·        Dato indicativo: las redes han confirmado su posición como espacios para socializar los pánicos individuales.
·        Dato rescatable: las autoridades no van a sacar al ejército a combatir la ruptura social.
·        Dato para guardar: la incapacidad de las autoridades del Valle de México para entender, procesar y aportar salidas sociales y políticas a los saqueos de tiendas.
·        Dato para reflexionar: los gobiernos carecen de entrenamiento, instrumentos y capacidad para encarar motines sociales.
·        Dato histórico: el México del siglo XXI está marcado por la ruptura social.
·        Datos para procesar: las imágenes que muestran los productos robados, destacando más las televisiones de plasma que los alimentos.









LA CORTE DE LOS MILAGROS

Bonos y notarías se entregan con discrecionalidad

8 enero, 2017.

Ponen en duda legitimidad de Villanueva en la ASE
Empleado de Conagua, entre los vándalos del 5 de enero

Rodolfo Ruiz R.


Una constante en el sexenio que está por concluir es el empleo faccioso de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en la revisión de las cuentas públicas, la discrecionalidad con que el Congreso local aprueba o reformas leyes, y la forma veleidosa y hasta frívola con que éstas se aplican, según sea el caso.
Los ejemplos que podrían mencionarse son amplios. Baste recordar la llamada Ley Mondragón que modificó el Código Electoral para que el morenovallismo se hiciera del control del CDE del PAN, las reformas a la Ley de Deuda Pública para que los PPS no se contabilizaran como pasivos, los cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública para separar a las secretarías de Finanzas y Administración y luego para volverlas a juntar, y las recientes reformas que impidieron el arribo de Norma Estela Pimentel Jiménez a la presidencia de la Comisión para el Acceso de la Información Pública (CAIP) o la designación de un nuevo comisionado en sustitución de José Luis Javier Fregoso Sánchez.
Los ejemplos, en verdad, son vastos.
Sin embargo, vale la pena detenerse en dos casos que son realmente paradigmáticos del uso faccioso de la Auditoría Superior del Estado y la Comisión Inspectora de la ASE, y de cómo las leyes en Puebla se emplean según la conveniencia de quien la aplica o a quién se trate de beneficiar o perjudicar.
El primer caso está relacionado con los bonos que los gobiernos suelen entregar a sus funcionarios y empleados de confianza al concluir una gestión o a fin de año. Esta es una de las observaciones o cargos que se hizo al ex alcalde Eduardo Rivera Pérez y no pudo solventar en su cuenta pública de 2013 y por la cual la Auditoría y el Congreso le iniciaron un procedimiento de responsabilidades.
Pregunta: ¿Los bonos que entregó el hoy gobernador electo José Antonio Gali Fayad, cuando fue alcalde de Puebla, o los que en diciembre de 2016 otorgó la gestión de Luis Banck Serrato se observarán de la misma manera?
Otro caso se refiere a la Ley del Notariado del estado de Puebla, que la actual Legislatura (LIX) aprobó supuestamente para mejorar el ejercicio notarial y para garantizar que la entrega de patentes no se convirtiera, como siempre había ocurrido, en una especie de premiación de fin de sexenio a funcionarios y recomendados del gobernador en turno.
Esa era la intención, sin embargo la historia se repitió. Las nuevas notarías se entregaron a gente que no sólo incumplió con los requisitos establecidos en la nueva legislación, sino en la más absoluta opacidad a favor de diputados, parejas de funcionarios, abogados recién egresados y recomendados no sólo del gobernador saliente, Rafael Moreno Valle, sino de su esposa, la ex presidenta del DIF, actual secretaria general del PAN y principal aspirante de este partido a la gubernatura de Puebla en 2018, Martha Erika Alonso Hidalgo.
EN CORTO
Por cierto.
Ha comenzado a circular entre algunos abogados un interesante expediente que podría en tela de duda la legitimidad del nombramiento de David Villanueva Lomelí como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), en noviembre de 2011.
***
Tómelo con reserva, pero trasciende que entre los nuevos magistrados que podrían llegar al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla figuran el subsecretario Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, José Montiel Rodríguez, y el brazo derecho del fiscal Víctor Antonio Carrancá Bourget, José Carlos Proal Díez de Urdanivia, quien por no acreditar hasta en tres veces los exámenes de control de confianza nunca despachó como subprocurador de la Policía Metropolitana, o como titular de la Fiscalía General Metropolitana.
***
Entre los empleados y funcionarios de la Delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es motivo de escarnio un empleado del organismo que aparece en el video que muestra los actos de pillaje en el Aurrerá de la 11 Sur y la Avenida Las Torres.
Y es que en esa grabación captada el 5 de enero aparece Mauricio Alonso Antonio como una de las personas que vandalizaron el Aurrerá de Mayorazgo.
El sindicalizado de Conagua, adscrito a la Subdirección de Consejos de la Cuenta de Conagua Puebla con puesto de auxiliar administrativo, aparece al comienzo del video y casi al final del mismo, en el segundo 42, robándose una bicicleta.
Va vestido de pantalón de mezclilla y camisa azul de mangas cortas.
Aquí el video, donde Alonso Antonio aparece en primer plano.



Promesas incumplidas de Moreno Valle


e consulta
En la víspera de su sexto y último informe de gobierno, promesas hechas por Rafael Moreno Valle desde su campaña electoral, su toma de protesta o en el Plan Estatal de Desarrollo, no se concretaron o se cristalizaron a medias.
Parte de ellas se cumplieron en la recta final de la administración, como la creación del Consejo de la Judicatura, por lo que sus resultados ya no podrán ser evaluados.
Entre los planteamientos inconclusos destaca la reducción de la pobreza, sanciones hacia el ex gobernador Mario Marín Torres por las acusaciones de desvío de recursos en su gobierno, la creación de una fiscalía que atienda delitos contra mujeres, el saneamiento de las cuencas del Atoyac y Alseseca, así como proyectos de infraestructura.
En cambio, sí se concretaron ofertas como la puesta en marcha de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y la eliminación de la tenencia vehicular, aunque este beneficio se condicionó al pago del control vehicular.
Reducir la marginación y la pobreza
Entre 2012 y 2014 Puebla sumó 80 mil 700 nuevos pobres, lo que representó un aumento del 2.1 por ciento a nivel general, según reveló el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) al presentar su último informe de Medición de Pobreza en México en julio de 2015.
Cabe señalar que las personas en pobreza extrema disminuyeron de 17.6 a 16.2 por ciento de la población en ese periodo, sin embargo los ubicados en pobreza moderada pasaron de 46.9 a 48.4 por ciento.
De manera general, el 64.5 por ciento de la población de la entidad se consideró en situación de pobreza. Esta cifra coloca a Puebla en el cuarto lugar a nivel nacional con mayor marginación, después de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, que tienen al 65.2, 66.8 y 76.2 por ciento, respectivamente, de sus habitantes en esta situación.
“No habrá persecución, pero tampoco encubrimiento”
Una de las promesas del actual gobernador que más expectación causó al plantearla desde su campaña electoral fue el inicio de procesos judiciales en contra de funcionarios del gobierno de Mario Marín Torres.
Durante su toma de protesta al frente del Poder Ejecutivo, Moreno Valle ofreció que no habría persecución política en contra de los integrantes de la anterior administración pero tampoco encubrimiento.
Al inicio de la gestión morenovallista se liberaron órdenes de aprehensión en contra de los ex titulares de Salud y Obras Públicas, Alfredo Arango García y Javier García Ramírez, por enriquecimiento ilícito, sin embargo sólo el primero fue encarcelado y recobró su libertad en diciembre de 2013, mientras que el segundo cumplió un sexenio prófugo.
En noviembre pasado agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Francisco Castillo Montemayor, exsecretario de Medio Ambiente en el sexenio de Marín, bajo una acusación de peculado. No obstante, la aprehensión ocurrió tras una serie de críticas que el exfuncionario hizo a la remodelación que el actual gobierno hizo en el Parque Flor del Bosque.
Construcción de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan
Al tomar el cargo, Moreno Valle prometió que en 100 días, a partir de febrero de 2011, se emitiría una licitación para la construcción y operación de la autopista de cuota Cuapiaxtla-Cuacnopalan con una longitud de 75 kilómetros, cuya inversión ascendería a 2 mil 700 millones de pesos. La promesa también fue retomada en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017.
La relevancia de esa vía radica en que conectaría a la empresa Audi que se encuentra en San José Chiapa con el norte de la entidad y con el puerto de Veracruz por la Súper a Orizaba. El contrato fue entregado a la empresa Osa, filial de Oceanografía, pero le fue retirado en marzo de 2014 cuando esta última firma se vio involucrada en un escándalo de lavado de dinero.
La Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) construyó una parte del trayecto, del kilómetro cero al 11, con un costo de 40.6 millones de pesos; sin embargo, el asfalto registró hundimientos en mayo del año pasado y después tuvieron que ser reparados.
Primera línea del Metrobús
El gobernador también prometió en campaña, en su toma de protesta y en el Plan Estatal de Desarrollo la puesta en marcha de la primera línea del Metrobús.
En enero de 2013 inició operaciones el primer derrotero de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el cual va de Chachapa a Tlaxcalancingo, mientras que en abril de 2015 fue puesta en marcha la segunda línea que circula por el corredor de la avenida 11 Norte-Sur. Ambos proyectos absorbieron una inversión por 3 mil 719 millones de pesos, provenientes del gobierno federal, la administración estatal y el sector privado.
La próxima administración a cargo de José Antonio Gali Fayad planea poner en marcha una tercera línea cuyo recorrido aún no se define, pero pasaría por el bulevar 5 de Mayo.
Cabe señalar que a la fecha persisten protestas en contra de ese sistema de transporte pues los usuarios acusan que las unidades son insuficientes y que este ha complicado sus traslados, debido a la saturación y al prolongado tiempo de espera.
Saneamiento integral de las cuencas de los ríos Atoyac y Alseseca
Otra promesa consistió en sanear las cuencas de los ríos Atoyac y Alseseca con una inversión de 1 mil 750 millones de pesos, así como ampliar las cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Puebla.
Diversas agrupaciones sociales como Dale la Cara al Río han documentado elevados niveles de contaminación en ambos afluentes. Un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizado en 2015 arrojó que entre los factores de contaminación del Atoyac destacan descargas ilegales de empresas textileras, de producción de metales y químicos, así como de colonias habitacionales y hasta de los sanitarios del tianguis de San Martín Texmelucan.
Hacia el final llega la vigilancia al TSJ
En sus propuestas de campaña, Moreno Valle propuso la creación de un Consejo de la Judicatura, que vigile la actuación del Poder Judicial, sin embargo fue hasta octubre pasado cuando envió la iniciativa al Poder Legislativo y el proyecto fue aprobado por el Congreso local apenas este viernes, a menos de un mes de distancia de que concluya el sexenio. Lo anterior además de que en 2013 la fracción del PRI presentó una primera propuesta.
Fiscalía especializada de delitos contra mujeres
En materia de impartición de justicia también quedó sólo en papel la creación de una fiscalía especializada en delitos contra mujeres que Moreno Valle propuso durante campaña.
En 2013 la Procuraduría General de Justicia (PGJ) –hoy Fiscalía General del Estado (FGE)– respondió a una solicitud de información, que los asuntos relacionados con ilícitos en esta área se atienden a través de direcciones de Atención Integral a la Mujer y Atención a Delitos contra la Mujer. Hay que sumar a lo anterior el alto número de feminicidios que han ocurrido en la entidad.
Eliminación de la tenencia vehicular 
El gobierno del estado cumplió con eliminar el impuesto de la tenencia vehicular que el gobernador prometió durante su toma de posesión, sin embargo la exención sólo aplica si se paga el “control vehicular”, cuyo costo ha aumentado anualmente.
Puerto seco en Huejotzingo
En materia de infraestructura, Moreno Valle prometió la conclusión del Periférico Ecológico, un puerto seco en Huejotzingo, la remodelación de los aeropuertos “Hermanos Serdán” y el de Tehuacán, así como la construcción de una carretera interserrana, los cuales también se quedaron en proyecto.

A la fecha, el gobierno federal ejecuta la rehabilitación del Periférico Ecológico, trabajos que contemplan un distribuidor en su entronque con la salida a la Recta a Cholula, el retiro de incorporaciones por la izquierda y la sustitución de la carpeta asfáltica, pero estos no han concluido.





Poblanos hartos de su góber


Por Alejandro Mondragón
A unos días de dejar el cargo, Moreno Valle está convencido en haber sido el mejor gobernador de la historia de Puebla.
Los gritos de miles de poblanos que aprovecharon el pasado sábado la marcha contra el alza impune a la gasolina le demostraron que no, no es un mandatario querido ni respetado.
En la explanada del zócalo se coreó un espontáneo: “Moreno Valle nos tiene hasta la madre”, video que se viralizó en redes sociales.
Ninguna mano negra hubo detrás de la muestra ciudadana de rechazo a un mandatario que horas antes de la manifestación, se mantuvo ausente de la más grande crisis de gobernabilidad. Hasta el sábado por la tarde le prendieron las computadoras del C5 para presumir que monitoreaba la capital del estado.
Cientos de pandilleros y encapuchados empezaron la noche del jueves a saquear tiendas comerciales con la más absoluta impunidad.
Medios de comunicación del Tripack dieron rienda suelta a todo de rumores que indicaban el caos, exigían a la población quedarse en sus casas, no salir.
Las horas posteriores siguieron asustando a la población. Obligaron a comerciantes y vecinos a tomar palos y cualquier cosa para defender su patrimonio.
La policía estuvo ausente hasta que horas antes de la marcha contra el gasolinazo el rumor se intensificó: cerraron plazas como Angelópolis en una descarada muestra de manipulación social. Mensajes en Whatsapp indicaban que nadie saliera el sábado a la calle, porque Moreno Valle usaría al ejército y policía para aplicar la #LeyBala.
Y, el mismo audio (copia en poder del reportero) señalaba que los saqueos seguirían ahora en las casas, por lo que se pedía permanecer ahí para defenderlas.
Era la voz de una mujer que citaba fuentes de la policía municipal y protección civil.
Los poblanos empezamos a saber que buena parte de los saqueos habían sido cometidos por pandilleros que trajo a Puebla, Antorcha Campesina. Que había estudiantes de la BUAP involucrados y hasta policías vestidos de civil.
El milagro se hizo. En unas horas se acabaron los saqueos, pandillerismo y demás fauna. Los poblanos ocuparon las calles para repudiar a Peña Nieto, decirle que es una chingadera su gasolinazo, pero también para dejar constancia que un amplio sector de la sociedad está hasta la madre de Moreno Valle.
Y es que a unas horas de dejar el cargo, el mandatario se comporta igual o peor que Marín.
Regala notarías a los suyos, como lo hizo su ex, se blinda en materia de Transparencia y mantiene un desorden en dependencias con nóminas infladas de familiares de secretarios y subsecretarios.
Además, buena parte de los moches han sido trasladados a otras entidades, como Jalisco, Chiapas, Quintana Roo y Veracruz.
Lo más grave: Moreno Valle operó con Peña Nieto el gasolinazo, pues sus diputados favorecieron con su voto el incremento, aunque ahora dice que su gobierno no es culpable de ello. Claro, es corresponsable.
Ahí están las denuncias de los oradores de la marcha contra el gasolinazo, donde mencionaron por nombre y apellido a los morenovallistas que traicionaron al pueblo.
Lástima ,gobernador. Tu pueblo se hartó de ti.
Los poblanos hasta la madre de él, tanto como de Marín, Melquiades o Bartlett.





Rebelión priista por “gasolinazo”


Por Valentín Varillas
No, ni de chiste, la sumisa posición mostrada por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en torno al aumento de precios de los combustibles, es compartida por toda la militancia tricolor.
La manifestaciones públicas de apoyo al gobierno federal, operadas directamente por los alfiles incondicionales del presidente Peña al interior de ese partido (Ochoa Reza, Gamboa Patrón, Ramírez Marín) indignaron hasta el hartazgo a otros liderazgos importantes del tricolor.
En la cuenta del PRI en Twitter, de manera por demás rápida y obsesiva, se garantizó el espaldarazo total y sin adjetivos a la alza de las gasolinas y la consecuente escalada inflacionaria que esto ocasionará en la economía nacional.
El mensaje fue contundente:
“Respaldamos a @EPN por esta medida responsable, que preserva la estabilidad de la economía de nuestro país (sic). #SomosPRI.”
Sin embargo, al mismo tiempo que se hizo público lo anterior, al escritorio de Enrique Ochoa Reza llegó una carta demoledora que destrozaba sin piedad la posición oficial del partido.
La misiva la firma el senador por Chihuahua y ex gobernador de aquel estado, Patricio Martínez García.
En ella, sin falsas cortesías y prescindiendo del siempre hipócrita “cuidado de las formas”, el legislador explota contra el órgano de dirección priista y expone parte de las mentiras oficiales que el gobierno de la República ha esgrimido para engañar a la sociedad sobre las causas y consecuencias reales del “gasolinazo”.
En el documento, cuya copia posee quien esto escribe, hay párrafos dignos de enmarcar y guardar para la posteridad.
Debido a su valía, lo publico completo.
Como puede darse cuenta, Martínez echa por tierra, con datos duros, la explicación de la medida por parte de Peña y su gabinete.
Además de tacharlos de mentirosos, expone crudamente cómo el PRI se ha olvidado de las causas populares y ha sido tomado como rehén por un grupo que únicamente vela por sus beneficios particulares, lo cual ha tenido y tendrá consecuencias demoledoras en lo político para ellos.
Después de analizar las línea escritas por el senador, es evidente que no puede haber marcha atrás.
La rebelión en el PRI, contra el presidente Peña y su grupo ha comenzado y sin duda arreciará a medida que se acerque el proceso electoral de 2018.
La situación de ese partido no puede ser más desastrosa:
El gobierno federal emanado de sus filas, es el peor evaluado de la historia política mexicana y la caída seguirá, imparable, hasta el término del sexenio.
Ha perdido estados claves en la renovación de la presidencia y ahora enfrenta una fractura irremediable que puede traer como consecuencia a corto plazo una desbandada histórica y su probable desaparición del sistema de partidos nacional.
Las mentiras de Peña

raymundo riva palacio
lunes 9 de enero de 2017
Los arranques de año no suelen ser tan agresivos contra los presidentes. Lo fueron el de 1994 para Carlos Salinas por el alzamiento zapatista en Chiapas, y el de 1995 para Ernesto Zedillo, quien llevaba escaso un mes de gestión y vivía una profunda crisis económica. No se recuerda un inicio tan violento ni antes ni después de ellos hasta ahora, con Enrique Peña Nieto. En vísperas de culminar 2016, circularon mensajes en las redes sociales de insurrecciones y toma de carreteras en varias partes del país, falsos pero que anticipaban la protesta nacional contra el gasolinazo. Peña Nieto no se dio por enterado. Mientras estaba ausente, el entorno social se degradó. Una semana después, está empeorando.

La rebeldía no se detiene. No ayudó el mensaje de Reyes de Peña Nieto, cuando de manera sorpresiva preguntó a los mexicanos “¿qué habrían hecho ustedes?” en su lugar. Está confundido. Como presidente, Peña Nieto tiene el mandato de quienes votaron por él y quienes, aunque lo hicieron por otras opciones lo reconocen como jefe del Ejecutivo, para tomar decisiones en nombre de todos. Por lo tanto, la frase es alarmante al mostrar su debilidad como líder, y porque parece buscar en la sociedad la comprensión para sus acciones.

Los líderes toman decisiones, algunas dolorosas, pero las encaran sin pedir que los entiendan. Las asumen y las defienden. No piden compasión ante la opinión pública. Los colofones retóricos de Peña Nieto siempre dan al traste a sus planteamientos argumentativos. Dubitativo como presidente, limitado como líder, quiere a golpe de discursos la conquista de su anhelo, la unidad nacional, que le permita a través de actos de fe, porque no aporta elementos para persuadir a la nación, restablecer el consenso para gobernar. Al contrario. Cuando la crisis de opinión se agudiza, detona puentes.

No se le ocurrió mejor salida a Peña Nieto y a su equipo que en el mensaje de Reyes acusar al gobierno de Felipe Calderón de ser parcialmente responsable del gasolinazo, al haber subsidiado y tirado a la basura –dijo-, mil millones de pesos para mantener un precio artificial de la gasolina. Los datos no le dan la razón a Peña Nieto. Un estudio de la oficina de Servicios de Investigación y Análisis de la Cámara de Diputados de marzo del año pasado, dice que, en términos relativos, de enero de 2007 a enero de 2015, los combustibles se incrementaron hasta al 100%. Entonces, no es tanto la negligencia de Calderón, como la mala memoria de Peña Nieto. También hace más de 11 meses, el PAN propuso en el Congreso adelantar para enero de 2016 la liberación de los combustibles, pero la iniciativa, que habría entrado en vigor en un año de 12 elecciones estatales, fue sepultada por el PRI.

Otra explicación que dio el presidente el viernes sobre el gasolinazo, fue el factor exógeno de la caída en los precios de petróleo. No dijo que Pemex produjo menos petróleo por el agotamiento de su capacidad y su endeudamiento, que es lo que trató de resolver la reforma energética peñista. Lo que muestra la falsedad del argumento del presidente, es que la situación actual sería diferente si el PRI, fuertemente animado por la bancada mexiquense en el Congreso cuando Peña Nieto era gobernador, no hubiera rechazado la propuesta de reforma energética que propuso Calderón en 2008. Calderón se quedó sin reforma; el PRI festejó la derrota del panista y ahora paga las consecuencias, pero critica al prójimo. La autocrítica, se ha visto repetidamente, no se le da mucho a Peña Nieto.

El presidente Peña Nieto buscó la salida fácil y contradecir lo que dijo en 2013, durante una charla con la prensa, cuando le preguntaron si no iba a actuar sobre aquellos funcionarios del gobierno de Calderón que hubieran incurrido en actos de corrupción o irregularidades, a lo que respondió que no gobernaría con el retrovisor. No lo hizo aun cuando podría haber actuado contra funcionarios, legisladores y empresarios del calderonismo, algunos de los cuales, por cierto, les abrió las puertas de Los Pinos, les dio acceso a los suyos, los hizo parte del grupo de influencia, y los llenó de privilegios.

El viernes pasado, usó a destiempo el retrovisor y en forma poco reflexiva. Culpar al gobierno de Calderón de gran parte de los males que ahora tiene que pagar por el gasolinazo, sin el matiz y el análisis, encontró un culpable inmediato y cercano de tan atrevida acusación, su secretario de Hacienda, José Antonio Meade, que fue secretario de Energía y de Hacienda en el último tercio del gobierno de Calderón. La descalificación a Meade fue clara, por lo que procedía a actuar en consecuencia. Si el agravio es tan grande con Calderón, debió haberlo despedido en el acto.

No pasó, ni pasará. Peña Nieto no buscó encontrar una solución con el mensaje de Reyes, sino empujar la tormenta para otro lado. Como le respondió el senador Ernesto Cordero, que precedió a Meade en la Hacienda calderonista: “Yo entiendo su frustración. Al pobre presidente no le salen las cosas. Su conducción desde el primer día ha sido mala, está frustrado y le echa la culpa a todo mundo. Todo mundo tiene responsabilidad menos su gobierno”. Nadie le respondió a Cordero. El conflicto ha cambiado de perfil. Se han reducido los saqueos y se ha incrementado la protesta. Devolviéndole la pregunta al presidente, ¿qué hará ahora usted? Por lo pronto, un consejo: gobierne.


SIGUE LA HISTERIA DEMÓCRATA

Los hackers rusos que nunca existieron

Los supuestos 'ciberataques' no han tenido "absolutamente ningún efecto" sobre los resultados electorales, ha asegurado Donald Trump después de recibir información del director de Inteligencia Nacional, James Clapper y el director de la CIA, John Brennan, entre otros. 
Carlos Esteban



Políticos estadounidenses quedaron atrapados con declaraciones incendiarias contra Rusia, al creer  otro reportaje del Washington Post que...resultó falso

Por Michael Bielawski / 3 de enero de, 2017


La semana pasada, los medios de prensa estadounidense se encontraron atrapados en medio de un falso reportaje de manifiesto por primera vez por el Washington Post.
Todo comenzó cuando el Post informó el 30 de diciembre que "los piratas informáticos rusos se infiltraron en la red eléctrica de Vermont"  a través de un código de malware descubierto en un ordenador portátil en el Departamento de Energía de Burlington. La noticia fue rápidamente recogido por  VTDigger , VPR  y el Burlington Free Press .
Pero el Post se vio obligado a publicar una corrección al día siguiente, diciendo que una "versión anterior de esta historia de forma incorrecta, al decir que piratas informáticos rusos habían penetrado en la red eléctrica de Estados Unidos." 

La corrección añadido: "Las autoridades dicen que no hay ninguna indicación de hasta el momento de que el ordenador en la red eléctrica de  Burlington fuera hackeado".. La revista Politico también expuso los errores contenidos en la historia original.
Sin embargo, la noticia falsa sobre "el espionaje ruso" en la planta de Vermont, dejó colgando a los políticos. Por ejemplo, el senador Patrick Leahy, D-Vt., al conocer el informe inicial del Washington Post, sugirió que los rusos están "tratando de acceder a los servicios públicos potencialmente para manipular la red de calefacción y apagarla en el medio del invierno."
El representante Peter Welch también emitió un comunicado diciendo: "Debemos permanecer vigilantes,  por eso es que apoyo las sanciones del presidente Obama contra Rusia y sus ataques contra nuestro país y lo que representa."

El saliente gobernador de Vermont, Peter Shumlin respondió a noticia del Post llamando al presidente de Rusia, Vladimir Putin, "uno de los matones del mundo."
El malware fue descubierto un día después de que el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional alertaron a la compañía de electricidad para una campaña de piratería informática denominada "Grizzly estepa," que alegaron era de origen ruso. Los administradores de red en todo el país habían recibido instrucciones para verificar sus sistemas con fines de seguridad.
Frente al alarmismo desatado por el gobierno de Obama, Robert Lee, CEO y fundador de la empresa de seguridad cibernética Dragos, que se centra en la seguridad de la infraestructura, ha indicado que el malware encontrado en la computadora portátil Burlington eléctrica es de tipo generalmente disponible al público, lo que significa que no puede haber tenido ninguna conexión con el gobierno ruso o un ataque cibernético ruso.
"Las petroleras internacionales [Indicadores de compromiso] contenían el malware de los productos básicos - no puede atribuir a base de que solo", Lee escribió el 31 de diciembre en su  su cuenta de Twitter , que incluye comentarios en curso sobre la materia.
Los lectores de VTDigger y otros medios de Vermont ya han hecho difíciles comentarios a los editores para corregir cualquier implicación en sus informes de que Vermont fue víctima de un ataque cibernético ruso. En fecha tan reciente como el lunes, en VTDigger, el Editor Anne Galloway estaba respondiendo a la preocupación en la sección de comentarios de la historia de la publicación .
r"Todo lo que podemos hacer es entrevistar a la gente, miran materiales y escribir con la información que tenemos en el momento y escribir con la mayor precisión posible", Galloway escribió en una de sus respuestas a los comentaristas. "No dijimos que hackers rusos habían penetrado en la red. Nos dijeron que penetraron en un ordenador ".
Un lector de un similares narrativa corte rusa informado por VPR expresó su decepción por la prensa impreciso: "Por ahora se puede encontrar fácilmente que el malware en cuestión es una versión antigua de software disponible en el mercado ucraniano. no puedo ver por qué VPR continuaría funcionando una historia llena de falsedades .. su con fines de desinformación para servir a una agenda política ".
Esta acusación llega en medio de las afirmaciones de la CIA que acusan a Rusia de la piratería en mensajes de correo electrónico del Comité Nacional Demócrata, que más tarde fueron puestos en libertad al público a través de WikiLeaks. Hasta ahora,  no hay evidencia sólida ha sido presentada al público para respaldar estas afirmaciones.

«El arte de la guerra»

Barack Obama termina sus dos mandatos presidenciales sin haber alcanzado ninguno de los objetivos estratégicos del Imperio estadounidense, pero el ahora presidente saliente está aprovechando sus últimas semanas en la Casa Blanca para imponer todo un tren de medidas obligatorias y represivas.
¿Qué sucederá cuando entre un antiimperialista en la Casa Blanca?




Faltando ya muy poco para la transferencia del poder en la Casa Blanca, el año 2017 se inicia con la masacre terrorista cometida en Turquía, sólo 2 semanas después del asesinato del embajador ruso en Ankara, perpetrado precisamente la víspera de la reunión de Moscú entre Rusia, Irán y Turquía, que terminó con un acuerdo político sobre Siria.
Estuvo excluido de ese encuentro Estados Unidos, donde la administración Obama está utilizando sus últimas semanas para crear la mayor tensión posible entre ese país y Rusia, acusando a esta último incluso de haber subvertido –con sus «malignos» hackers y agentes secretos– el resultado de la elección presidencial, que tendría que haber ganado Hillary Clinton para garantizar la continuación de la estrategia neoconservadora de la cual la misma señora Clinton fue artífice, bajo el mandato de Obama.
La administración Obama se termina ensombrecida por el fracaso de los principales objetivos estratégicos estadounidenses.
Después de haberse visto contra las cuerdas debido a la nueva guerra fría iniciada con el golpe de Estado en Kiev y por una larga serie de sanciones económicas, Rusia sorprendió a Washington con su intervención militar en apoyo a Damasco. Eso impidió que el Estado sirio fuese desmantelado, como antes lo fue el Estado libio, y ha permitido a las fuerzas del gobierno sirio liberar amplias regiones que estaban desde hace años bajo control de al-Nusra (vinculado a al-Qaeda), del Emirato Islámico (Daesh) y de otros movimientos terroristas al servicio de la estrategia Estados Unidos-OTAN, movimientos por demás armados y pagados con miles de millones de petrodólares provenientes de Arabia Saudita y de otras monarquías del Golfo, a través de una red internacional de la CIA –lo cual fue documentado por el New York Times en marzo de 2013. Gracias a esa red de la CIA, armas y mercenarios llegaban a Siria transitando a través de Turquía, puesto avanzado de la OTAN en la región.
Pero ahora, ante el evidente fracaso de la operación –que ha costado cientos de miles de vidas–, Ankara se escapa abriendo una negociación con la intención de sacar el mayor partido posible. Con ese fin, remienda sus relaciones con Moscú, después de haberlas llevado a un nivel de ruptura, y se distancia de Washington.
Esto es una afrenta para el presidente Obama, quien, antes de pasar el mando al presidente electo Donald Trump, dispara sus últimos cartuchos.
Escondida entre los pliegues de la autorización del gasto militar estadounidense para el año 2017, el presidente saliente impone una ley para «contrarrestar la desinformación y la propaganda extranjeras», atribuidas en particular a Rusia y China. Esa ley confiere poderes tentaculares a la comunidad estadounidense de inteligencia, que se compone de 17 agencias federales. Gracias a una asignación de 19 000 millones de dólares para «ciberseguridad», esas agencias podrán hacer lo que sea para hacer callar toda fuente de «noticias falsas», en función del juicio inapelable de un «Centro» ad hoc, que contará con la asistencia de analistas, periodistas y otros «expertos» contratados en el exterior. Se convierte así en realidad el orwelliano «Ministerio de la Verdad», ya mencionado por el presidente del Parlamento Europeo, Martin Shultz, estructura que la Unión Europea también piensa instituir.
La administración Obama también refuerza las fuerzas especiales estadounidenses, que han extendido sus operaciones secretas de 75 países, en 2010, a 135 en 2015.
En sus actos conclusivos, la administración Obama recordó –el 15 de diciembre– su apoyo a Kiev, apoyo que se traduce en armamento y entrenamiento para las fuerzas de ese régimen, incluyendo sus batallones neonazis, con el objetivo de que luchen contra las poblaciones rusas de Ucrania.
Y el 20 de diciembre, siguiendo también la línea anti-rusa, el Pentágono decidió entregar a Polonia misiles crucero de largo alcance, con capacidades penetrantes contra búnkeres e incluso capaces de llevar ojivas nucleares.
Del demócrata Obama, Premio Nobel de la Paz, queda para la posteridad su último mensaje sobre el Estado de la Unión:
«América es la nación más fuerte de la Tierra. Gastamos en el sector militar más de lo que gastan juntas las 8 naciones siguientes. Nuestras tropas constituyen la mejor fuerza combatiente de la historia mundial.»


"Solo estúpidos [ Obama, Hillary], pueden creer que tener buenas relaciones con Rusia es malo"
7 ene 2017 
Estados Unidos ya tiene bastantes problemas en todo el mundo como para crearse uno más, asegura el presidente electo, Donald Trump.

www.globallookpress.com

"Tener unas buenas relaciones con Rusia es una cosa buena, no es malo", ha afirmado el presidente electo de Estados Unidos en un tuit. "Solo la gente 'estúpida' o los tontos, podrían creer que es malo". "Cuando sea presidente, Rusia nos va a respetar mucho más de lo que lo hace ahora".

"Tenemos bastantes problemas en todo el mundo como para crear uno más", ha agregado Trump a continuación. "Ambos países, quizás, trabajen juntos para resolver algunos de los muchos problemas y grandes temas apremiantes que hay en el mundo".

En una reciente entrevista el ganador de las elecciones presidenciales del 2016 catalogó como "una política caza de brujas" las insinuaciones sobre la supuesta injerencia de los rusos en las elecciones estadounidenses. Sus adversarios, señaló, se lanzaron a buscar culpables en respuesta a su propia derrota electoral.

"China 'hackeó' 20 millones de nombres gubernamentales no hace tiempo", recordó Trump, refiriéndose a una brecha abierta en las bases de datos estadounidenses por un ataque informático desde el territorio chino entre abril del 2014 y principios del 2015. "¿Cómo es que nadie ni siquiera habla de eso? Es una política caza de brujas".

A principios de este enero el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró que la Administración actual de Estados Unidos acusó a Rusia de interferir en los comicios presidenciales de noviembre pasado en un intento de privar al presidente electo Donald Trump de legitimidad.

"La fuente era de Washington": 

¿de quién desvía la atención la Inteligencia de EE.UU.?
8 ene 2017 04:22 GMT

En su reciente informe la Inteligencia de EE.UU. no aporta pruebas e ignora las afirmaciones de WikiLeaks según las cuales el portal publicó correos electrónicos del Partido Demócrata gracias a un intermediario.
Imagen IlustrativaPascal LauenerReuters

Según el reciente informe de la Oficina del Director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., piratas informáticos y servicios especiales rusos estarían detrás de las filtraciones de documentación del Partido Demócrata que habrían influido en el resultado de las últimas elecciones presidenciales estadounidenses. RT intenta de averiguar quién podría estar detrás de la publicación de los documentos de los demócratas de EE.UU.

"Se basa en material falso"

El exembajador británico en Uzbekistán y activista de WikiLeaks Craig Murray aseguró en una entrevista para RT que el informe publicado este viernes por la Inteligencia de EE.UU. sobre los supuestos 'hackeos' de Rusia durante la elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, es "hilarante" y "carente de evidencia".

"Las afirmaciones que hace se basan en material falso", criticó Murray el documento. "Parece una burla de lo que hemos tenido: semanas y semanas de afirmaciones sin pruebas. Carece tanto de pruebas que pensé que se trataba de una broma", expresó.

Murray considera que el documento contiene "afirmaciones ilógicas construidas sobre nada" y pone como ejemplo los cuestionamientos que plantea sobre el presidente ruso, Vladímir Putin. En ellos se afirma que el mandatario podría haber ordenado los ataques cibernéticos, pero no se asegura si ocurrieron realmente o no y solo se señala que, "si estos sucedieron, debió de ordenarlos [Putin]".

"No fueron los rusos"

En diciembre de 2016 el exembajador británico afirmó que la publicación de los correos electrónicos de John Podesta, jefe de la campaña presidencial de la candidata demócrata Clinton, y de los correos del Comité Nacional Demócrata (CND), había sido posible gracias a un informante.

El exdiplomático aclaró que había obtenido la información en persona el pasado mes de septiembre de manos de un intermediario, cuya identidad no precisó, en un parque de Washington D.C. Según Murray, "la repulsa ante la corrupción de la Fundación Clinton" y "el juego injusto" contra Bernie Sanders durante las primarias fue lo que motivó a su fuente. 

El activista de WikiLeaks aseguró que la fuente tuvo acceso legal a las informaciones reveladas, por lo que no se trata de datos 'hackeados' sino de "filtraciones desde dentro". "Independientemente de si los rusos han 'hackeado' el CND, los documentos que ha publicado WikiLeaks no vinieron de ellos", explicó Murray. 

Un asesinato misterioso

El pasado 10 de julio, dos balazos por la espalda acabaron con la vida de Seth Rich, integrante del CND. La Policía clasificó el asesinato como un 'intento de asalto', aunque ninguna de las pertenencias de Rich fue robada. Unas semanas después, WikiLeaks publicó miles de correos que sacaron a la luz las maniobras de varios miembros del Partido Demócrata para favorecer la candidatura de Clinton en las primarias en detrimento de Bernie Sanders. El portal también ofreció una recompensa por la información sobre el asesinato de Rich.

ANNOUNCE: WikiLeaks has decided to issue a US$20k reward for information leading to conviction for the murder of DNC staffer Seth Rich.

"ANUNCIO: WikiLeaks ha decidido ofrecer una recompensa de 20.000 dólares por cualquier información que permita condenar al asesino del miembro del CND Seth Rich".

Ni el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ni tampoco Craig Murray nunca confirmaron o desmintieron si Rich fue una de sus fuentes. Sin embargo, el exdiplomático reafirmó que los documentos fueron entregados por un informante. "Sé quién fue la fuente, y no tiene nada que ver con Rusia. Fue un informante". "Por desgracia, no puedo revelar su identidad, pero fue un informante de Washington", dijo Murray a RT.

pirata informático 'Guccifer,' Clinton-atado, pone en duda las reclamaciones relativas a la campaña cibernética rusa: Informe



 - El Washington Times - Jueves 5 de enero de, 2017

Un pirata informático autodidacta culpable de poner en peligro los mensajes de correo electrónico de uno de los asesores más cercanos de Hillary Clinton, dijo que la Casa Blanca ', con sus alegaciones de una campaña cibernética dirigida por Rusia destinada a la reciente campaña presidencial de Estados Unidos, son exagerados.
Marcel Lehel Lazar, de nacionalidad rumana más conocido por el alias de "Guccifer," pone en duda las afirmaciones del gobierno de Obama con respecto a la intromisión creencia generalizada de Rusia en la elección presidencial de 2016 Estados Unidos, Fox News informó el miércoles.
Lazar , de 44 años, se declaró culpable en una corte federal de Estados Unidos en abril pasado de cargos relacionados con una campaña de hacking que le permitió penetrar en las cuentas de correo electrónico personales de toda la vida la confidente de toda la vida  de Clinton, Sidney Blumenthal y del ex secretario de Estado, Colin Powell, entre otros.
Antes de que complete una pena de prisión de 52 meses en los Estados Unidos, sin embargo, Lazar , complementa una cárcel de 7 años de restricción en Rumania, como resultado de una campaña de piratería anterior. Al escribir a Fox News desde la cárcel, según él las sensibilidades persistentes derivadas de la Guerra Fría han causado la administración de Obama a exagerar el papel de Rusia.
"Los estadounidenses están locos por lo que Rusia y los rusos están invadiendo los Estados Unidos", escribió, según Fox.
"Es una locura ... es esta histeria sabes?", Dijo.

DECLARA EX EMBAJADOR BRITÁNICO















IRONÍA DEL CARDENAL AFRICANO

El cardenal Napier pregunta si también se puede dar de comulgar a los polígamos

Ante la postura de varios cardenales y obispos de Occidente a favir de que los divorciados vueltos a casar puedan comulgar, el cardenal Napier, arzobispo de Durban (Sudáfrica), ha preguntado irónicamente en su cuenta de Twitter si también debe admitirse a la comunión a los polígamos de África.

(InfoCatólica) El cardenal Napier, usuario habitual de Twitter, ha comentado en dicha red social el artículo «El debate de Amoris Laetitia: una mirada al futuro», del P. Raymond  J. de Souza (traducido al español por InfoCatólica).
Previamente Josep Shaw le había enviado en un tuit el enlace a dicho artículo:


El purpurado africano, respondió con tres tuits:

@CardinalNapier Pax Christi, Your Eminence. Merry Christmas :) I thought I'd pass this along: http://www.ncregister.com/daily-news/debating-amoris-laetitia-a-look-ahead 
1/3 @Joseph_Shaw Thanks for the tipoff! It makes interesting reading! Raises a number of key questions for us in Africa: Was the faith

2/3 taught by the missionaries e.g that polygamy is morally wrong because Scripture teaches one man one wife for life, completely wrong?

3/3 If Westerners in irregular situations can receive Communion, are we to tell our polygamists & other "misfits" that they too are allowed?

El cardenal, tras agradecer a Shaw el enlace, dice que el artículo del P. De Souza es interesante de leer porque presenta una serie de «preguntas clave para nosotros en África: ¿Estaba totalmente equivocada la fe que nos enseñaron los misioneros, p.e, que la poligamia es moralmente equivocada porque la Escritura enseña un hombre con una mujer para toda la vida?». Y: «Si los Occidentales en situación irregular pueden recibir la comunión, ¿debemos decir a nuestros polígamos y otras "ovejas negras" que también se les permite [comulgar]?»



El Papa defiende el Gran Canciller despedidos de la Orden de Malta

Maike Hickson 6 de enero de, 2017

Christopher Lamb, escribiendo para el profesadamente progresista periódico semanal católico The Tablet , informó el 5 de enero que Francisco ha solicitado explícitamente a la Orden de Malta que retener como su Gran Canciller del caballero al alemán, Albrecht von BoeselagerSegún Cordero:
"El cardenal Raymond Burke y los caballeros de líder de Malta desafiaron los deseos de Francisco y la Santa Sede cuando destituyeron a una figura de alto nivel en sus  filas por la distribución de preservativos. Cartas vistas por The Tablet revelan que Francisco pidió concretamente [que] nadie sea destituido en con motivo de la disputa que tuvo Albrecht von Boeselager, quien fue echado como Gran Canciller y luego suspendido de la Orden . [el énfasis es mío]
Cordero luego cita una carta enviada a Matthew Festing, cabeza de la Orden de Malta, y escrita por el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, en la que explica que Francisco no quiere que la destitución de von Boeselager se lleve a cabo:
"Me gustaría en primer lugar reiterar que estas medidas [la destitución y suspensión de Boeselager] no deben ser atribuidas a la voluntad del Papa o sus directivas ", dice el cardenal que escribió la  carta a Festing el 21 de diciembre. "Como les expresé en mi carta de 12 de diciembre 2016" por el uso y la difusión de los métodos y medios contrarios a la ley moral, Su Santidad ha pedido el diálogo como la manera de tratar, y resolver los problemas eventuales . Pero nunca se ha hablado de enviar a alguien de fuera! ' "[El énfasis es mío]
Este sorprendente insistencia en el camino del diálogo en lugar de despido es especialmente sorprendente para los observadores cuando se le compara con el reciente despido de tres sacerdotes CDF y  la negativa de Francisco, incluso a justificar sus órdenes perentorias al cardenal Gerhard Müller en este caso .
Para volver al cardenal Parolin ahora, de acuerdo con The Tablet , el cardenal también informó Matthew Festing, de la Orden Gran Maestro, que Francisco lo hace muy bien ye inconfundiblemente "teniendo  autoridad en este caso," a pesar de que la Orden es, de varias maneras y, como tal, una organización independiente:
El cardenal Parolin, dice que a Francisco le gustaría que el conflicto se resuelva, pero plantea la posibilidad de la Santa Sede podría tomar medidas adicionales contra la Orden -  dado el desafío [sic] al Papa en esta materia, en las posiciones asumidas tanto por el cardenal Burke y Festing, quienes están bajo presión . [el énfasis es mío]
Lo que esta noticia nos muestra es que, en este caso, Francisco demuestra ser ansioso por defender a un hombre dudosa conducta - y amenaza a los que le han despedido - no obstante que aquél  reconoce a sí mismo que ha permitido y promovido el uso de preservativos y anticonceptivos (que también son, en muchos casos, abortivos). Como LifeSiteNews ha recientemente informado , von Boeselager claramente violado en sus acciones de enseñanza moral católica:
Los documentos de las ONG descubiertos por el Instituto Lepanto muestran que von Boeselager supervisó la distribución de preservativos y anticonceptivos orales mientras que él era Gran Hospitalario, esto es, la persona a cargo de la obra de caridad de la Orden, a través de su organización benéfica internacional Malteser Internacional. Los documentos de la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de Enfermedades Tres, Save the Children, y el ONUSIDA muestran que todos Malteser era responsable de la distribución y la promoción de la anticoncepciónLa distribución y la promoción de la anticoncepción eran parte de la función de Malteser como un concesionario y socio de estas organizaciones, los documentos indican.
Lo que este incidente demuestra es que el propio Francisco se niega a usar métodos de más estricto castigo cuando se trata de aquellos que promueven una más laxa o más liberalización agenda moral. Lo mismo ocurre con el incidente divulgado recientemente , donde Francisco ha reinstalado a un cura laicalizado que había sido declarado culpable de abuso sexual grave, pero a quien el Papa, en 2014, más tarde lo llamó de nuevo al sacerdocio activo en el que sigueComo el propio Michael Dougherty escribe:
Francisco y sus aliados cardnales han sido conocidos por interferir con [Congregación para la Doctrina de la Fe] de la FCD juicios sobre casos de abuso. Esta intervención se ha hecho tan endémica al sistema que los casos de abuso sacerdotal en Roma están ahora sabe que tiene dos conjuntos de distinciones. La primera es culpable o inocente. La segunda es "con amigos cardinales" o "sin amigos cardinales." Y, en efecto, Francisco está aparentemente adelante con su reversión de las prácticas de abuso a pesar de que los cardenales que son favorables a esta reforma de la reforma ya le han traído problemas a causa de su amigos. Consideremos el caso del P. Mauro Inzoli. Inzoli quien ha vivido de una forma extravagante y tenía un sabor tan llamativos para los coches que se ganó el apodo de "Don Mercedes." También fue acusado de abusar de niños . Al parecer abusó menores de edad en el confesionario. Incluso fue tan lejos como para enseñar a los niños que el contacto sexual con él fue legitimado por la escritura y su fe. Cuando su caso llegó a la Congregación para la Doctrina de la Fe (FCD), fue encontrado culpable. Y en 2012, bajo el papado de Benedicto, Inzoli fue apartado del sacerdocio . Pero Don Mercedes fue "con amigos cardenales," hemos aprendido. El cardenal Coccopalmerio y Monseñor Pío Vito Pinto [sic], ahora decano de la Rota romana, tanto intervinieron en nombre de Inzoli , y Francisco le devuelven al estado sacerdotal en 2014, invitándole a una "una vida de humildad y oración." Estas críticas no parecen haber molestado Inzoli demasiado. En enero de 2015, Don Mercedes participó en una conferencia sobre la familia en Lombardía . [el énfasis es mío]
Así que aquí tenemos una confirmación, y en dos casos - uno un promotor de la anticoncepción (y más), el otro un abusador de niños - donde Francisco rechaza un castigo más severo y el castigo de las personas responsables con gravedad. Sin embargo, en el caso reciente de la Congregación para la Doctrina, Francisco ha mostrado su inexplicable (y probablemente irreversibles) autoritarismo: él ha ordenado la retirada inmediata de tres sacerdotes bien formados y respetados, de sus oficinas dicasterio.
Por otra parte, el periódico católico alemán, Die Tagespost , ahora se ha confirmado , el 4 de enero, la historia anterior según lo informado por Marco Tosatti acerca de los tres sacerdotes que fueron despedidos de la CDF, y esta nueva confirmación se realizó sobre la base de su propia distinta fuentes de Roma:
A medida que se confirma desde el Vaticano, el informe del especialista italiano del Vaticano, Marco Tossati, a finales de diciembre [de 2016], según el cual Francisco hizo cumplir el despido de tres empleados de la Congregación para la Doctrina, sí corresponde con a la realidad.
Por otra parte, en este contexto de la propia conducta reciente del Papa, Die Tagespost incluso sorprendentemente utiliza la expresión de su "estilo bastante autoritario de liderazgo" y luego insinúa señales que muestran también que "el nerviosismo en el círculo íntimo de Francisco y en sí mismo es creciente."
Sin embargo, ¿no nos asombra un poco que la página web de la Conferencia Episcopal Alemana ha reprendido de inmediato al periódico Die Tagespost por su presunto intento de "silenciar" la "papa reformador"? Ese artículo indignado susceptible, publicada en la página web oficial de los obispos alemanes, katholisch.de, incluso se cierra con estas palabras y no significativas, si no de celebración,:
El Papa está teniendo cada vez más dificultades. Puesto que sólo unos pocos siguen de pie con la mayor claridad a su lado - en su agarre serio para una Iglesia abierta y misericordioso - como el propio cardenal Reinhard Marx: el Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.

El multimillonario Pro-Aborto de la campaña de George Soros lanza para derribar Pro-Vida de leyes en los países católicos
INTERNACIONAL ERIN PARFET 6 ENE, 2017 | 10:27 WASHINGTON, DC

George Soros ha puesto el ojo en la Isla Esmeralda como punto de partida para una nueva cruzada contra la vida de las personas de raza negra en el mundo.

George Soros, uno de los hombres más ricos del mundo, con un patrimonio neto de $ el 24,9 millones, según Forbes, tiene un plan de tres años para revocar la legislación pro-vida no sólo en Irlanda, sino también en toda América Latina, África, Europa y Tasmania, la Católica Agencia de Noticias de informes.
"Con una de las leyes de aborto más restrictivas del mundo, una victoria allí [Irlanda] podría afectar a otros países fuertemente católicos en Europa, como Polonia, y proporcionar una prueba muy necesario que el cambio es posible, incluso en lugares muy conservadoras", una documento de campaña Soros afirmó.
El documento explica en mayor detalle los objetivos de la misión Soros, incluyendo su deseo de "tallo, mitigar y revertir la marea de las leyes de ser persona fetales y enmiendas constitucionales ... [e iniciar] un sólido conjunto de organizaciones que promuevan y defensa de los derechos sexuales y reproductivos y se inyectan nueva forma de pensar / estrategia en el campo ".
Como reflejo de la voluntad del pueblo, la octava enmienda se añadió a la Constitución de Irlanda en 1983 afirmando que "el derecho a la vida del no nacido y, teniendo debidamente en cuenta la igualdad de derechos a la vida de la madre, garantías en sus leyes el respeto y, en la medida de lo posible, por sus leyes para defender y reivindicar ese derecho ". en concreto, la campaña de Soros busca revocar esta enmienda para permitir el acceso al aborto, informa la agencia de noticias católica.
Ha habido manifestaciones en Dublín y entre poblaciones de expatriados que buscan un referendo para revocar las leyes de aborto de Irlanda, de acuerdo con el Independiente . Sin embargo, el sabor cambia cuando la presión proviene de influencias internacionales en lugar de el frente interno.
"La idea de que un organismo exterior iba a financiar y organizar grupos en Irlanda para desmantelar la protección de Irlanda para el feto que representaría una gran interferencia y total desprecio por el pueblo irlandés," Cora Sherlock, vicepresidente del grupo de Irlanda la Campaña Pro-Vida , dijo a la agencia de noticias católica.
El aborto es ilegal en la actualidad y lleva a cargos criminales en Irlanda, aunque las excepciones se conceden en la rara circunstancia de la salud de la madre está en peligro de extinción, según la Asociación de Planificación Familiar de Irlanda (IFRA). Violación, incesto y enfermedades congénitas no son razones válidas para un aborto bajo la ley irlandesa.
Con estas restricciones, se cree que 5.000 mujeres buscan anualmente aborto en el extranjero, de acuerdo con la IFRA. Inglaterra es un destino frecuente para estas mujeres, que permite el aborto hasta las 24 semanas. Tiempo informa que más de 5.000 mujeres recurren a Internet para tratar de acceder a los medicamentos de aborto a pesar de las estrictas leyes en su país de origen.
"No es una sorpresa que los grupos internacionales pro-aborto están tratando de imponer su agenda en Irlanda," Sherlock continuó en su informe a la agencia de noticias católica. "Excelente historial de Irlanda de seguridad en el embarazo para las mujeres sin necesidad de recurrir al aborto es una importante fuente de vergüenza para los defensores del aborto ya que socava por completo su argumento de que el aborto de alguna manera ayuda a las mujeres."
"Miles de ciudadanos irlandeses son hoy vivo gracias a esta ley," Sherlock elaborada. "Además de esto, Irlanda ha demostrado que es posible prohibir el aborto y también ser un líder mundial en la protección de la vida de las mujeres embarazadas."
Sin embargo, Soros no se contenta simplemente para desmantelar la legislación irlandesa en contra de la voluntad del pueblo irlandés. De acuerdo a los documentos de su organización, que prevé campañas similares para desmantelar las leyes locales en África del Sur, México, Europa del Este, Asia y el Cáucaso del Sur, de acuerdo con la agencia de noticias católica. Soros parece ser contenido, no sólo para desmantelar sistemáticamente el derecho moral y el orden con respecto al derecho a la vida en los Estados Unidos y, más recientemente, Irlanda, sino en todo el mundo, una ficha de dominó a la vez.

Jane Fonda, Jamie Lee Curtis y otros actores comunistas, organizaron el Teletón Asesino
 El objetivo: recaudar 500 millones de dólares para financiar abortos, vía los programas de Planificación familiar
MICAÍAS BILGER 
6 ENE, 2017 | 17:49
 WASHINGTON, DC

los amigos de Planificación de la Familia están ocupados preparándose para los días en que la cadena de aborto podría perder sus quinientos millones de dólares en fondos de los contribuyentes.

Con los republicanos a cargo de la Casa Blanca y el Congreso, los días de los contribuyentes de financiación de Planned Parenthood es probable contados. A principios de esta semana, Speaker de la Cámara Paul Ryan prometió que van a aprobar una ley para cortar los fondos del grupo aborto.
Planificación de la Familia ha prometido que no va a ir hacia abajo "sin luchar", y sus amigos famosos están dando un paso adelante para ayudar.
CNN informa un grupo de celebridades están planeando una recaudación de fondos de estilo teletón para el grupo aborto el 20 de enero, el mismo día de la toma de posesión. Celebridades que participan incluyen Jane Fonda, Jamie Lee Curtis, Judd Apatow, Patricia Arquette, Christopher Guest, Tim Robbins y cantante Jeff Tweedy, según el informe.
La recaudación de fondos "Amor-a-thon" también recaudar dinero para la Unión Americana de Libertades Civiles del Sur de California y Earthjustice. El objetivo es recaudar medio millón de dólares, según los organizadores.
Aquí hay más información en el informe:
Algunas celebridades, como Fonda y Tweedy, serán presentados en segmentos pregrabados que se emitirán exclusivamente en el amor-a-thon.
La idea de un teletón moderna llegó a 23 años de edad, Alex Godin después del día de las elecciones.
"Me desperté como un montón de americanos sensación bastante malo el 10 de noviembre", dijo a CNNMoney. "Me puse a buscar una oportunidad para hacer algo."
Godin, un empresario que vendió su empresa a Meetup.com Despacho en 2013, reunió a un equipo de la organización del evento. El equipo estaba integrado por Sam Koppelman, un estratega de contenido digital a Hillary para Estados Unidos; Dan remitente, fundador de la luciérnaga que se vendió a Pegasystems; y Kara Silverman, un consultor de relaciones públicas de tecnología.
El evento tendrá lugar en la ciudad de Nueva York y de entretenimiento característica que van desde obras de teatro de comedia a los actos musicales de todo el país. Se espera que los presentadores de celebridades, también.
El miércoles, el Senado de Estados Unidos dio el primer paso para allanar el camino para una votación sobre desfinanciar la corporación aborto Planificación de la Familia.
El Senado aprobó en una disciplina de partido votar un proyecto de ley de resolución de presupuesto. Esta resolución derogación es el primer paso en el proceso para volver a dirigir fondos de los contribuyentes de Planificación de la Familia a entidades de atención de la salud y legítimos derogación Obamacare utilizando el procedimiento de ajuste del presupuesto.
Durante la campaña, dijo Trump, "estoy comprometido a desfinanciar Planificación de la Familia, siempre y cuando sigan realizando abortos y reasignar sus fondos a los centros de salud comunitarios que ofrecen atención integral a la salud de las mujeres."
Planificación de la Familia afirma falsamente que es esencial a la salud de las mujeres. En los últimos años, la cadena de aborto ha estado haciendo menos atención preventiva - un menor número de exámenes de mama, detección de cáncer, pruebas de Papanicolau - y ver a un menor número de pacientes, sin dejar de mantener el número de abortos consistentes, según sus propios informes anuales .
Además, un informe de Charlotte Lozier Instituto encontró que hay 20 clínicas de salud comunitarios para cada uno Planificación de la Familia en el de las mujeres de Estados Unidos también encontrará que estas clínicas de salud comunitarios proporcionan una atención más integral de la salud, en comparación con servicios limitados del grupo aborto.


Obispo Schneider:

la masonería es un "instrumento 

de Satanás" tratando de destruir la 

Iglesia



Obispo Atanasio Schneider, un colaborador con el cardenal Burke y obispo auxiliar de Astana, Kazajstán, ha dado una conferencia sobre "María, vencedor de todas las herejías", en la que advirtió que la Masonería es un "instrumento de Satanás". Obispo Schneider hizo esta observación en el contexto de 2017 siendo el 300 aniversario de la fundación de la masonería con el establecimiento de la primera Gran Logia de Londres.
Obispo Schneider describe los últimos 300 años de la Francmasonería como turbulento y oculta, en la búsqueda de una ambición revolucionaria y subversiva. Describió la masonería como un "instrumento de Satanás" que en gran medida ha arrojado lejos la luz desde el día desde su fundación.
Obispo Schneider pasó a recordar recuerdos de celebraciones agresivos los francmasones de su 200 aniversario en Roma de San Maximiliano Kolbe en 1917, en medio de la Primera Guerra Mundial. Su Señorío relacionado Descripción de la Francmasonería declara abiertamente la guerra a San Maximiliano Kolbe en la Iglesia Católica. El Masón llena de Roma con carteles que muestra el arcángel Michael derrotado en el suelo pisoteado debajo de un Lucifer triunfante. En sus protestas en contra de la Iglesia Católica, los masones también están representados en la bandera negra del hereje Giordano Bruno, un fraile dominico que promovió el panteísmo materialista, una creencia central de la masonería. (Bruno también negó las doctrinas fundamentales de la fe).
Como consecuencia de ser testigo de la hostilidad de los francmasones hacia la Iglesia en 1917, San Maximiliano Kolbe decidió fundar la  Milicia Immaculatae [Los Caballeros de la Inmaculada] para contrarrestar las acciones de Lucifer.
En su conferencia, el obispo Schneider pasó a declarar que el objetivo de la masonería es eliminar toda la doctrina de Dios, especialmente la doctrina católica. Para lograr este objetivo los masones han utilizado muchas asociaciones y sociedades. Según el Obispo Schneider, la masonería busca la disolución de la moral porque está convencida de que, a menos que la moral se corrompa,  no pueden derrotar a la Iglesia Católica ya que no pueden vencer con argumentos lógicos.
Obispo Schneider concluyó sus reflexiones sobre la masonería al observar que la acción masónica en este principio de la moralidad corruptora para derrotar a la Iglesia Católica es actualmente un tópica nuevo. En respuesta a esto, pensó que, sin duda, la Virgen María, que fue concebida inmaculadamente, será el extremo que aplastará al más grande de todos los tiempos: la herejía del Anticristo.
A principios de 2016 el Obispo Schneider dio una entrevista a Daniel Blackman para Uno Peter Cinco durante la cual se discute la influencia subversiva de la Francmasonería:
Obispo Schneider:  la masonería es en sí intrínsecamente incompatible con la fe cristiana o católica, que intrínsecamente no es compatible, ya que la naturaleza de la masonería es anticristiana. Niega a Cristo, y niega las verdades objetivas, promueve el relativismo, que es contrario a la verdad, al Evangelio. Así promueve los errores doctrinales la filosofía masónica. Esto es incompatible con la fe cristiana y católica.
La Francmasonería tiene también un aspecto esotérico, que no es cristiano. Tiene rituales y ceremonias que son esotérica, que admiten abiertamente, y tales ceremonias son contrarias a la fe. Sus símbolos y rituales demuestran que están en contra de las verdades divinas en el Evangelio - transmitir estas cosas demuestra que la Masonería es una religión. Repito, la masonería es una religión, es la religión del anti-Cristo.
Incluso cuando hacen buenas obras, la filantropía y así sucesivamente, estas cosas peligrosas permanecen. Su filantropía no es una justificación para que podamos aceptar la masonería, simplemente debido a su buena labor filantrópica. Nunca voy a reconocer sus doctrinas y rituales que están en contra de las verdades divinas del EvangelioLa Iglesia no puede aceptar esto. La Congregación para la Doctrina de la declaración de la Fe de 1983, sobre la masonería sigue siendo válida. De acuerdo con esta Declaración es un pecado mortal para convertirse en un masón - incluso Francisco no ha cambiado esta ley. Esta enseñanza es oficial y sigue siendo válida.
Daniel Blackman : En 2013 en su vuelo de regreso de Río de Janeiro, Francisco hizo referencia a un vestíbulo masónico. Recientemente, el cardenal Ravasi, en el periódico italiano Il Sole 24 Ore, llamado para el nuevo diálogo y los valores compartidos con la masonería. Ha ganado la Masonería en la Iglesia?
Obispo Schneider: Por supuesto, sabemos que la Masonería es una de las influencias más poderosas en todos los niveles de la sociedad humana. Esto 4e manifiesto y claro. En teoría, cuando uno es un seguidor, un líder en una organización anticristiana muy influyente, existe la tendencia a infiltrarse en la organización de la cual es su enemigo, es muy lógicoPor lo tanto es lógico, durante muchos siglos, que habrían intentado y conseguido, probablemente, a infiltrarse en varios niveles de la Iglesia - esto es claro para mí.
Es difícil demostrar concretamente, para identificar, quién es miembro. Es muy difícil y peligroso, porque alguien puede ser acusado de ser un miembro, a continuación, se demuestra que la persona no es un miembro formal. Esto debido al secreto de la masonería y el esoterismo que hace que sea muy difícil.
Se puede suponer que un clérigo, sacerdote, obispo o cardenal, tiene algunas conexiones con los albañiles por su discurso. Oímos hablar a clérigos como masones, claramente, cuando abren la boca, utilizan términos y conceptos que son típicamente masónico. Podía ser un miembro, pero hay que demostrarlo, pero al menos cuando habla tiene el espíritu del masón, tal vez no es un miembro oficial, pero algunos obispos y cardenales hablar claramente con un espíritu masónico. Subrayo esto no quiere decir que son formalmente miembros de la masonería.
Comentario
Dr. Rudolf Graber, obispo de Ratisbona (1903-1992), escribió sobre los planes de la masonería para destruir a la Iglesia en su libro, "Atanasio y la Iglesia de nuestro tiempo". Él cita una carta escrita por un masón en 1839:
"No hay que individualizar el vicio; con el fin de que crezca para las proporciones de patriotismo y odio a la Iglesia, hay que generalizar. El catolicismo no es más miedo de una daga afilada que la monarquía es, pero estos dos fundamentos del orden social son propensos a colapsar debido a la corrupción; que en todo caso no permitimos que nos corrompe. No, entonces, hagamos mártires pero vamos a popularizar el vicio entre las masas. Sean cuales sean sus cinco sentidos se esfuerzan después serán saciados ... Crear el corazón lleno de vicio y ya no tendrá ningún católicos. Esa es la corrupción, a gran escala, que hemos llevado a cabo, la corrupción de la gente por el clero y la del clero por nosotros, la corrupción que está a la cabeza de nuestra excavación de la tumba de la Iglesia ". (Atanasio y la Iglesia de nuestro tiempo, p.40).
Publicado originalmente en EWTN Gran B ritain

Basta de proselitismo, es tiempo de "Silencio". 

También para las misiones católicas


A partir del 12 de enero, en las salas cinematográficas de Italia y de otros países se proyectará la última y esperada película de Martin Scorsese, "Silencio", preestrenada en Roma hace un mes con un público selecto formado en buena medida por jesuitas, después de la audiencia que el papa Francisco le concedió al famoso director (ver foto) el 30 de noviembre.
La trama de la película está basada en la novela del mismo título del escritor católico japonés Shusaku Endo (1923-1996). Ambientada en el siglo XVII, en plena persecución anticristiana, sus protagonistas son dos jesuitas que van a Japón a buscar a un hermano suyo, Christovao Ferreira, que había sido provincial de la Compañía de Jesús y del que llegan noticias de que ha apostatado. Efectivamente, es lo que ha sucedido. Y al final también uno de estos dos, Sebastian Rodrigues, abjurará con la intención de salvar de una muerte atroz a otros cristianos.
El "silencio" del título es el de Dios ante el martirio de esos primeros cristianos japoneses. Y de hecho el libro, antes que la película, es una maraña de preguntas capitales sobre las razones de mantenerse firme o no en la fe en una época de martirio extremo. Los jesuitas que abjuran lo hacen por misericordia hacia esos simples cristianos que, por el contrario, están dispuestos a sacrificar su vida por fidelidad a Cristo. Y como apóstatas son recompensados con un puesto de prestigio en la sociedad japonesa de la época, a la que se someten. Las cuestiones planteadas son de gran espesor y profundidad. Y son resaltas por la reseña de la novela de Endo escrita en 1973 por el jesuita Ferdinando Castelli, publicada de nuevo íntegramente en el último número de "La Civiltà Cattolica".
Asombra, sin embargo, que dichas cuestiones queden circunscritas a una crítica literaria, aunque sea apreciable. De hecho, poco es lo que aflora de ellas en las otras intervenciones del gran bombo publicitario orquestado por "La Civiltà Cattolica" para el estreno de la película.
En el penúltimo número de la revista de los jesuitas de Roma –que según su estatuto se imprime con el control previo de la Santa Sede y que se ha convertido en el espejo del pensamiento del Papa Francisco–, el director padre Antonio Spadaro ha publicado un coloquio con Martin Scorsese que ocupa 22 páginas, en el cual, sin embargo, a "Silencio" se le dedica poco más de una página y en el que el director de la película declara que el personaje más interesante es, en su opinión, Kichjjiro, el acompañante de los dos jesuitas protagonistas, "siempre débil" e incline a traicionarlos y al que, sin embargo, precisamente el jesuita que abjura le da las gracias, al final, como "maestro":
A esta reducción de las cuestiones capitales que subyacen en "Silencio" le ha dedicado el obispo auxiliar de Los Angeles, Robert Barron, este comentario crítico en una entrada del blog "Word on Fire":
"Lo que me preocupa es que todo este centrarse en la complejidad, la polivalencia y la ambigüedad de la historia esté al servicio de la élite cultural de hoy, que no es muy distinta de la élite cultural japonesa [de hace cuatro siglos] que se ve en la película. Lo que quiero decir es que el establishment laico dominante siempre prefiere a los cristianos que dudan, que están inciertos, divididos y ansiosos por privatizar su religión. Y, viceversa, es demasiado incline a descalificar a las personas fervientemente religiosas como peligrosas, violentas y, déjenmelo decir, no muy inteligentes. Bastaría volver a escuchar el discurso de Ferreira a Rodrigues sobre el supuesto simplismo existente en el cristianismo de los laicos japoneses para eliminar cualquier duda sobre lo que estoy diciendo. Me pregunto si Shusaku Endo (y quizás también Scorsese) no nos ha invitado, en realidad, a apartar la mirada de los sacerdotes y dirigirla, en cambio, hacia ese maravilloso grupo de laicos valientes, devotos y entregados, que han sufrido durante mucho tiempo y que han mantenido la fe cristiana en las condiciones más difíciles imaginables y que, en el momento decisivo, han dado testimonio de Cristo con la propia vida. Mientras Ferreira y Rodrigues, con toda su formación especializada, se convertían en los cortesanos en manos de un gobierno tirano, esa gente sencilla seguía siendo una espina en el flanco de la tiranía.
"Sí, lo sé, lo sé, Scorsese muestra el cadáver de Rodrigues en su ataúd sujetando un pequeño crucifijo, lo que demuestra, supongo, que el sacerdote siguió siendo, de alguna manera, cristiano. Pero insisto, éste es precisamente el tipo de cristianismo que gusta a la cultura hodierna: totalmente privatizado, escondido, inocuo. Vale, entonces de acuerdo, tal vez un medio 'viva' para Rodrigues, pero un 'hip hip hurra' gritado a pleno pulmón para esos mártires crucificados a la orilla del mar".
*
Pero volviendo a "La Civiltà Cattolica", lo que más asombra es la actualización que hace del suceso histórico narrado en "Silencio".
En el último número de la revista hay un artículo sobre lo que debería ser hoy "la misión en el Japón secularizado", en el que el autor, el jesuita japonés Shun'ichi Takayanagi, considera que "un cambio de paradigma respecto al concepto de misión y a los modos de ejercerla" es obligatorio.
De hecho, según el padre Takayanagi, el tipo de misión en uso también en Japón hasta hace pocos decenios, cuyo "fin era obtener resultados visibles y concretos, es decir, un gran número de bautizados",  hoy no sólo "ya no es posible", sino que está superado y tiene que ser sustituido por completo.
Escribe:
"Aunque la 'misión' obtuvo un gran resultado en Japón en el siglo XVI, actualmente no es posible alcanzar un éxito similar porque nuestro tiempo está caracterizado por un rápido progreso de la cultura material y por un elevado nivel de vida. Precisamente por esto, la anticuada concepción de la misión, que procede de la época colonial occidental del siglo XIX y sobrevive en el subcosciente de muchos misioneros, extranjeros y autóctonos, debe ser sustituida por una nueva concepción del pueblo con el que y para el que se trabaja. La nueva estrategia del anuncio del Evangelio debe convertirse en expresión de la necesidad de religión de los hombres de hoy. El diálogo debe profundizar nuestra concepción de las otras religiones y de la común exigencia humana de valores religiosos".
Por consiguiente, según "La Civiltà Cattolica", el "anticuado" concepto de misión, es decir, "hacer proselitismo y proporcionar conversos a la Iglesia", debe ser sustituido por el "diálogo". Sobre todo en un país como Japón en el que es normal "ir a un santuario sintoísta y participar en las fiestas budistas y, también, en una liturgia cristiana en Navidad", sin esa "extraña obligación de seguir un determinado credo religioso" y "en una atmósfera cultural vagamente no monoteísta".
En la parte final de su artículo el padre Takayanagi subraya que los japoneses, aunque están muy abiertos al pluralismo religioso, "se quedan turbados ante ese episodio brutal que puede ser atribuido a raíces religiosas", islámicas pero no sólo.
Y comenta:
"Ciertamente, la religión puede hacer crecer y madurar a los hombres, pero en casos extremos la pertenencia a una religión también puede pervertir la naturaleza humana. ¿Es capaz el cristianismo de impedir el fanatismo y esta especie de perversión? Ésta es para nosotros una pregunta acuciante, que debemos plantearnos en el ejercicio de nuestra actividad misionera. La historia pasada del cristianismo, a este respecto, no es ciertamente intachable. […] En concreto, algunos intelectuales japoneses, aunque de manera vaga y casi inconsciente e inspirándose a la cultura politeísta japonesa, empiezan a preguntarse si las religiones monoteístas pueden mostrarse, en última instancia, verdaderamente tolerantes hacia los miembros de otras religiones. […] Estos intelectuales consideran que el terreno cultural politeísta del sintoísmo japonés puede asegurar un enfoque suave hacia las otras religiones".
El 4 de enero se publicaron amplios pasajes de este artículo de "La Civiltà Cattolica" en "L'Osservatore Romano".
Lo cual no debe sorprendernos. Porque ya en otras ocasiones "L'Osservatore Romano" ha hecho apología de un paradigma de misión cuyo fin es la "común exigencia humana de valores religiosos", como el que propugna ahora la revista dirigida por el padre Spadaro.
En concreto, el 26 de abril de 2016 el periódico del Papa publicó, firmada por Marco Vannini, la reseña de un libro de Jan Assmann, "Il disagio dei monoteismi", que iba precisamente en esa dirección.
Vannini no es católico. Sobre él la "Civiltà Cattolica" escribió en 2004: "Excluye la transcendencia, suprime las verdades esenciales del cristianismo y, a través del neoplatonismo, llega inexorablemente a la gnosis moderna".
En lo que respecta a Assmann, famoso egiptólogo y teórico de las religiones, su tesis capital es que los monoteísmos, todos, con a la cabeza el judeocristianismo, son por esencia exclusivos y violentos ante otros credos, al contrario de los antiguos politeísmos, por esencia pacíficos.
Pues bien, en "L'Osservatore Romano" Vannini no se distanció mínimamente de la postura de Assmann, más bien al contrario:
"En nuestro mundo globalizado la religión puede encontrar su lugar sólo como 'religio duplex', es decir, religión de dos pisos, que ha aprendido a concebirse como una entre las muchas y a mirarse con los ojos de las otras, sin perder nunca de vista el Dios escondido, 'punto transcendental' común a todas las religiones".
En resumen, es tiempo de "Silencio" también para las misiones católicas. A pesar del decreto "Ad gentes" del Concilio Vaticano II, de la exhortación apostólica "Evangelii nuntiandi" de Pablo VI y de la encíclica "Redemptoris missio" de Juan Pablo II.
(Traducción en español de Helena Faccia Serrano, Alcalá de Henares, España)
Cuando se prioriza el dinero, en vez de la 
protección a los niños, algo anda mal en 
la sociedad

El líder cristiano Franklin Graham criticó gobernador de Virginia, Terry McAuliffe para priorizar el dinero por encima de la vida de bebés esta semana después de que el gobernador reclamó un proyecto de ley para prohibir los abortos tardíos que perjudicaría a los negocios en su estado.
"Cuando nos preocupa más acerca de nuestra imagen del estado y hacer dinero que trata de proteger la vida de los bebés en el vientre de sus madres, es obvio que tenemos un gran problema", escribió Graham en Facebook viernes en respuesta a McAuliffe.
los legisladores de Virginia actualmente están considerando un proyecto de ley para prohibir los abortos tardíos después de 20 semanas cuando una fuerte evidencia científica indica que los bebés no nacidos pueden sentir dolor. McAuliffe respondió rápidamente con una promesa de vetar el proyecto de ley, alegando que esto podría dañar la imagen del Estado y las empresas.
2017 sesión legislativa de la Asamblea General se inicia la próxima semana y McAuliffe no suele hacer comentarios sobre la legislación propuesta hasta después que pasa a ambas cámaras. Sin embargo, el gobernador dijo que tenía que dejar claro a las empresas que buscan invertir en Virginia que la legislación no tenía ninguna esperanza de paso.
"No me puedo sentar atrás y tener que sentarse a cabo al mismo tiempo estoy viajando el mundo reclutar a las empresas a Virginia," dijo McAuliffe, añadiendo que está pasando un importante viaje de reclutamiento este fin de semana. "Si hay algo que sería perjudicial hacia los negocios, y para nuestra imagen en todo el país y el mundo, voy a veto, usted apostar lo haré."
Graham dijo McAuliffe tiene sus prioridades "hacia atrás" y las vidas humanas son de mucho más valor que el dinero.
"El gobernador de Virginia , Terry McAuliffe dice que vetará la legislación que prohíbe el aborto después de 20 semanas de embarazo porque dice que una propuesta de este tipo" división social 'lastima la imagen del estado. Guau. Cuando nos preocupa más acerca de nuestra imagen del estado y hacer dinero que trata de proteger la vida de los bebés en el vientre de sus madres, es obvio que tenemos un gran problema. Por qué algunas personas realmente no entienden lo que el aborto es? ", Escribió Graham.
El proyecto de ley tiene el potencial de salvar las vidas de muchos bebés no nacidos 'de abortos dolorosa, tardíos. Había por lo menos 5.770 abortos tardíos en o después de las 21 semanas de gestación en el año 2013 en los Estados Unidos, según los Centros para el Control de Enfermedades. Otro aproximadas 8.150 abortos tuvieron lugar entre las 18 semanas y 20 semanas, informan los CDC.
Quince estados ya tienen dolor con capacidad de leyes de protección del niño por nacer en lugar de prohibir abortos después de 20 semanas en los bebés por nacer, y varios más estados han presentado proyectos de ley en sus 2017 sesiones legislativas.
Dos estados, Georgia e Idaho, frente a los retos legales a sus leyes, pero 13 estados tienen sus leyes en vigor, de acuerdo con el Derecho Nacional a la Vida Comité .


LOS CATÓLICOS FRANCESES SE PREPARAN

El 22 de enero,  por la Vida: 

una generación comprometida y decidida










Escrito por Bertrand Thibault 

© Renaud Magne.

Este año, nuevas asociaciones se están uniendo al organizador colectivo de la Marcha por la Vida . ¿Está relacionado con un "efecto Manif para todos"?

Benedict Sevillia: Este año, hemos querido poner en marcha una nueva dinámica mediante la combinación de los actores históricos que se dedican más de veinte años en la lucha por la defensa de la vida como "renacimiento católico", "Elige la vida" o la " Jérôme Lejeune Fundación "nuevas organizaciones más jóvenes nacidos a raíz de" la Manif para todos "como" despertadores de la esperanza "o el" Vanguard ". Otro grupo como "Supervivientes" llegó a hacer una contribución clave para el edificio. Basándose en el trabajo anterior, y con las generaciones más jóvenes que vienen echar una mano, la Marcha por la Vida está mirando hacia el futuro. Por ejemplo, tomando un discurso de la verdad sobre el aborto, este año hemos invertido considerables medios digitales con focos y consignas de choque difundidos en las redes sociales.
Esta generación también entiende cómo la legalización y la banalización del aborto en nuestras sociedades occidentales han allanado el camino para otras transgresiones de extrema gravedad, lo que explica por qué se está movilizando hoy con tanta vitalidad a defender la vida .

¿Cuáles fueron los frutos de los pasos anteriores para la vida? Ella era la causa de la vida hacia adelante?

Marchas por la Vida anteriores ayudaron a recaudar una generación comprometida y decidida a defender sus valores. Es esta generación, en particular, que se podía encontrar en las filas de "La Manif para todos." Por otra parte, hay que reconocer que el derecho al aborto experimentó una ampliación sin precedentes últimos cinco años con el establecimiento del aborto como un derecho fundamental y la eliminación del concepto de la angustia en el año 2014, el fin semana de reflexión obligatoria antes de decidir poner fin a un embarazo no deseado aprobada en 2015, y la creación de obstáculos de comercio digital para el aborto en 2016, la Marcha por la vida ha contribuido en gran medida a la cuestión de la legitimidad del aborto sigue siendo un tema de actualidad en el centro de medios de comunicación y las preocupaciones políticas. Es particularmente interesante observar que el derecho al aborto sigue siendo un fuerte marcador ideológico: ¿Quién podría haber imaginado que iba a terminar unos días en el centro de la campaña de las primarias de la derecha y el centro?

Usted menciona la noticia, incluido el proyecto de ley para ampliar el delito de obstrucción. La Marcha por la Vida parece ser la principal oportunidad de oponerse a este proyecto de ley?

La Marcha por la Vida de nuevo este año en un entorno legislativo muy desfavorable a todos los que proponen a las mujeres en peligro una alternativa al aborto, lo que les permite mantener a sus hijos. El proyecto de ley, ya aprobado en primera lectura en la Asamblea Nacional y el Senado, que fue ligeramente modificada en un sentido más negativo, constituye una infracción muy grave de la libertad de expresión y la libertad de opinión en contra que los representantes de la nación deberían haber salido con firmeza.
El texto del proyecto de ley, de hecho, se refiere a la información difundida por cualquier medio. Están dirigidos no sólo los sitios web y las redes sociales, también hay los medios de comunicación educativa, vídeos, pero sin duda protestas públicas con el tiempo, lo que podría estar sujeto a un cargo de delito menor de obstrucción .
Dado que nuestros funcionarios elegidos abandonaron sus responsabilidades al Parlamento, los ciudadanos van a reclamar su indignación en las calles de París el 22 de enero y ya está apostar que va a ser muy muchos!

La edición 2017 de la Marcha por la Vida se ocupa de los "disturbios bioéticos": esto significa que, además de las noticias más actualizado (delito de obstrucción), será a movilizarse contra el ACP contra las pretensiones de la presión a favor de la eutanasia, etc. Es evidente que la Marcha por la Vida se ha comprometido a una amplia gama de temas, más allá de la sola cuestión del aborto?

La Marcha por la Vida no es especialmente expandir su lucha más allá de la defensa de la vida, desde su nacimiento hasta su fin último, que ya es una gran obra de construcción. Con este lema, "marcha por la vida contra la perturbación bioética" se recuerda que, habiendo perdido de vista la realidad del aborto, más de un drama, es la toma de la vida humana, compañía demostró una inversión de valores para que podamos hablar de trastorno de la bioética. Si acabar con la vida de un ser vivo es un principio aceptable, entonces son posibles todas las demás desviaciones en la ciencia de los materiales y la bioética ya que se niega a admitir que la vida es sagrada y que la primera misión de los médicos es protegerla.
Si la marcha por la vida trata de sensibilizar a la vista de la gravedad del acto de aborto, entonces hemos logrado debilitar una de las raíces más icónicas del trastorno de la bioética.

A medida que indiquiez anteriormente, el aborto se devuelve a la parte delantera de la etapa durante la primaria a la derecha; primaria durante el cual François Fillon, fue atacado en este tema. Ha de ser recibido de nuevo a la cuestión del aborto? Lo hace sin embargo sigue siendo el tabú político absoluto en Francia?

El tema del aborto de hecho se ha convertido en el último tabú, pero como he dicho anteriormente que permanece en el debate público y es esencial para nosotros. Esto significa que sigue siendo un problema importante, que no lo hace por unanimidad, algunos políticos como Francois Fillon, si bien tienen todos estuvieron de acuerdo en el ámbito legislativo, declarando que oponerse personalmente. Es una aberración contra el que hay que luchar. ¿Cómo podemos tolerar el grave problema de la política de aborto renunciar formalmente a alinear su acción pública con sus creencias personales?

Si el valor político parece fallar, ¿no ve motivos para la esperanza?

El tabú político persiste pero el retorno del sujeto a la parte delantera del escenario es una buena razón para la esperanza debido a que muchos políticos no dudan en reclamar un punto de vista diferente sobre el aborto. Es esta visión que quiere promover la Marcha por la Vida: los 220.000 abortos anuales no son inevitables. Hay que dar a conocer a todos los que se refiere aborto madres, sino también los padres y el entorno familiar, cerca del círculo profesional. Ella quiere denunciar la presente renuncia colectiva, la sociedad entera tiene una gran responsabilidad. El éxito de nuestra campaña de comunicación "IVG todos los afectados" es muy prometedor para el futuro. la parte inferior fue tocado, pero sin duda una conciencia amplia superficie. Una generación se eleva. Nunca perder la esperanza!











El debate de «Amoris Laetitia»: 

una mirada al futuro

Hasta la fecha, los defensores de Amoris Laetitia no han ofrecido argumentos tanto como afirmaciones injustificadas y apelaciones a la autoridad. Sin un argumento convincente que demuestre por qué Amoris Laetitia no está en conflicto con Veritatis Splendor –lo cual prima facie ya lo está– atentar contra quienes plantean preguntas es sólo una táctica política a corto plazo.

 – 

Oficialmente acabamos de concluir el Jubileo de la Misericordia, con su consiguiente gracia, pero 2016 fue más bien el «año de Amoris Laetitia» (la alegría del amor). Su acogida, aún en curso, probablemente llenará el año entrante de un creciente resentimiento y discordia.
En la década de 1990 San Juan Pablo II convocó una serie de sínodos continentales como preparativo para el gran jubileo del año 2000. Las exhortaciones apostólicas postsinodales subsecuentes se intitularon Ecclesia in Africa, Ecclesia in America, Ecclesia in Oceanía, etc.. Cuando la última de estas fue publicada en 2003, Ecclesia in Europa, bromeé en la sala de prensa de Vaticano que tal vez se podría crear una colección en caja bajo el título Ecclesia ad Nauseam.
Amoris Laetitia no ha cumplido aún su primer aniversario y el tedio parece haberse ya arrellanado en torno suyo. Durante los últimos meses, el debate acerca de Amoris Laetitia se ha vuelto cada vez más acalorado. ¿Cómo es que llegamos a este punto? ¿Qué podemos esperar para el 2017?

La cuestión

El controvertido artículo de Amoris Laetitia es el octavo capítulo, se ocupa de la atención pastoral de aquellos que se encuentran en situación «irregular»; específicamente los católicos sacramentalmente casados y civilmente divorciado, que ahora vive en una nueva unión conyugal, ya sea una convivencia consensual o un matrimonio civil: viven una vida conyugal mientras están válidamente casados con otra persona. La práctica pastoral tradicional de la Iglesia ha sido que tales parejas no pueden recibir la absolución en el Sacramento de la Confesión, a menos que estén dispuestos a abandonar esa relación conyugal ya sea por separación o, si esto se considera imposible, absteniéndose de las relaciones conyugales. Sin al menos la intención de cumplir con este requisito, no existiría el indispensable propósito de enmienda y quizás incluso el arrepentimiento.
Sin la absolución sacramental, la persona no podría recibir la comunión, ya que continuaría siendo culpable de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, lo cual es siempre un pecado objetivamente grave. Adicionalmente, dado que recibir la Santa Eucaristía tiene una dimensión nupcial –Cristo el desposado mismo entregándose a su consorte, la Iglesia, en fidelidad total e indisoluble– los divorciados y vueltos a casar civilmente presentan un signo contrario a la comunión entre Cristo y su Iglesia.
Por lo menos desde la década de 1970, principalmente en el mundo de habla alemana, se ha observado un esfuerzo sostenido por modificar la práctica pastoral de la Iglesia para permitir que esas parejas «irregulares» reciban la absolución y la comunión sin la necesaria intención de cambiar su situación. Esta propuesta, asociada principalmente a la figura del cardenal Walter Kasper, fue rechazada de manera contundente como incompatible con la doctrina católica por San Juan Pablo II y el papa Benedicto XVI y promulgada de esa forma en el Catecismo de la Iglesia Católica.

Sínodos de la familia, 2014-2015

El papa Francisco defendió al cardenal Kasper como un teólogo modelo en su primer discurso del Ángelus, el 17 de marzo de 2013, apenas cuatro días después de su elección. En febrero de 2014 el papa invitó a cardenal Kasper a dirigir algunas palabras al Colegio Cardenalicio, en estas el cardenal Kasper abogó por un cambio en la práctica de la Iglesia. Cuando los cardenales enfáticamente rechazaron la propuesta del cardenal Kasper como contraria a la fe católica, el Santo Padre mismo se interpuso en defensa del asediado cardenal, indicando que el tema sería introducido en la agenda de los dos sínodos venideros dedicados a la familia en octubre de 2014 y de 2015. En agosto de 2015 el papa Francisco indicó, de forma elíptica, que no simpatizaba con la enseñanza diáfana de San Juan Pablo II en Familiaris Consortio (1981) y Reconciliatio et Paenitencia (1984), o de Sacramentum Caritatis (2007) del papa Benedicto. Citó los textos pertinentes, pero omitió deliberadamente la enseñanza concluyente sobre los puntos en cuestión.
Partidarios de la posición del cardenal Kasper intentaron conseguir que el Sínodo del año 2015 respaldara una modificación de la enseñanza establecida, mas los padres sinodales se negaron a hacerlo. No se les dio la oportunidad de expresar claramente, a través del voto, si la enseñanza de San Juan Pablo II debería ser ratificada en su totalidad. Votaron, en cambio, en favor de un ambiguo deseo de incluir a tales parejas en «una mayor participación en la vida de la Iglesia». En las secciones pertinentes del informe final del Sínodo no aparecen las palabras «sacramento» o «comunión».
El papa Francisco no quedó satisfecho con el resultado de ese Sínodo, concluyendo el encuentro con una feroz alocución en la que caracterizó a quienes se oponían a la propuesta del cardenal Kasper como deseosos de lanzar «piedras» a aquellos que sufren y a los más vulnerables. Las semillas de rencor y división que darían fruto en el año subsiguiente se sembraron en aquella dura denuncia del Santo Padre de los que permanecían en desacuerdo con él.

¿Qué más da?

¿Es la oposición a la propuesta del cardenal Kasper el resultado de adhesión a una ideología de pocas miras, centrada en normas sostenidas por pastores similares a los fariseos que Jesús denunció utilizando los mismos términos incendiarios que emplea el papa Francisco? ¿Aquellos que se oponen a una mayor «tolerancia» se encuentran únicamente entre los que el papa Francisco caracteriza como los que prefieren «un cuidado pastoral más riguroso que no deja lugar para la confusión» (Amoris Laetitia, 308) ? Aquellos que están en desacuerdo con el Santo Padre ¿que piensan qué está en juego?
No es, en sí mismo, cuestión de la recepción indigna de la comunión. Eso ocurre en la mayoría de las parroquias todos los domingos dado que la práctica de la confesión sacramental se ha vuelto menos frecuente. Muchas personas reciben la comunión a pesar de que se encuentran en un estado objetivo de pecado mortal. Sería un asunto grave si la práctica pastoral recomendara que las personas reciban la Eucaristía cuando no deberían, mas en la práctica vigente esto ocurre sin que nada se diga del todo acerca de ello.
El matrimonio es la cuestión central. ¿Es posible establecer en una relación conyugal con alguien que no sea un consorte válidamente desposado, que sea grata a los ojos de Dios? ¿Es posible «descubrir con cierta seguridad moral que esa es la entrega que Dios mismo está reclamando en medio de la complejidad concreta de los límites, aunque todavía no sea plenamente el ideal objetivo», como afirma Amoris Laetitia (303)?
De ser ese el caso, el vínculo inseparable entre el matrimonio y las relaciones sexuales –que son moralmente lícitas únicamente en el contexto de un matrimonio válido– quedaría esencialmente desgarrado y fracturado. Los detractores de la propuesta del cardenal Kasper saben que el meollo de la revolución sexual es disgregar todo aquello que la tradición cristiana siempre ha insistido en que, por voluntad Divina, debe permanecer unido: el sexo y el amor, el sexo y el matrimonio, el sexo y la procreación.
Si la Iglesia enseñase que existen ciertas circunstancias bajo las que es moralmente permisible para una pareja, que no está casada válidamente, establecer relaciones sexuales, eso sería el inicio de una profunda desintegración. ¿Y que de las parejas que consideran que «la complejidad concreta de los límites» les impide, de entrada, contraer nupcias? Hay que recordar que cuando la Comunidad Anglicana dio cabida a una desviación de la tradición cristiana en cuanto al sexo y el matrimonio fue ese un caso mucho más limitado, tocante al uso ocasional de los anticonceptivos en algunos matrimonios. La propuesta del cardenal Kasper es mucho más profunda.
La lógica de la propuesta no es sólo una amenaza al matrimonio, sino que se puede aplicar a cualquier situación en la que una persona, a pesar de ser consciente de la gravedad de una acción pecaminosa, se propone permanecer en ese estado. El pasado noviembre, los obispos de la zona atlántica de Canadá, citando explícitamente el ejemplo pastoral del papa Francisco, emitieron una declaración en la que se preveía la posibilidad de que un sacerdote ofreciera la absolución y el viático a una persona cuya intención es proceder con un suicidio asistido.

La estampida a juicios no valorativos.

Fechada la Solemnidad de San José (el 19 de marzo), y el aniversario de la instalación del papa Francisco, Amoris Laetitia fue publicada el 8 de abril. ¡Un arribo raudo y veloz! A pesar de ser el documento Pontífico más largo que jamás ha publicado la Iglesia en toda su historia, el primer borrador llegó a la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) desde la residencia Papal a principios de diciembre de 2015, apenas seis semanas después de la conclusión del segundo Sínodo. Dado que tales exhortaciones apostólicas postsinodales a menudo aparecen dos años después del Sínodo correspondiente, la presteza con la que un documento tan largo y complejo llegó a la rotativa es realmente extraordinaria. Ello indica que prescindieron de consultas amplias y universales en su elaboración.
¿Qué dice, entonces, Amoris Laetitia? El papa Francisco ha enfatizado que lo que la Iglesia ha enseñado en el pasado ya no se puede sustentar, mas no enseña eso explícitamente. De hecho, siguiendo de cerca el estilo del informe postsinodal final, no menciona explícitamente la Sagrada Comunión para las parejas «irregulares» del todo.
Como escribí en aquel momento: «desde la primera página de Amoris Laetitia hasta la última, la exhortación evidentemente anhela declarar lo que nunca declara: que la enseñanza acerca del matrimonio y la comunión puede cambiar. Es más, las palabras clave de toda la cuestión quedaron sepultadas en una nota al pié, casi como si sus redactores albergaran la esperanza de que nadie se diera cuenta de ello».
¿Podría darse el caso de que la enseñanza explícita de tres exhortaciones apostólicas anteriores y el Catecismo de la Iglesia fuesen revocados por una exhortación que en ningún momento aborda directamente la cuestión específica?
Cuando el Santo Padre y otros insisten en que ninguna doctrina individual fue alterada en Amoris Laetitia, tienen razón. Que el Santo Padre desea que la enseñanza cambie se puede inferir lógicamente de Amoris Laetitia, mas lo que enseña no es eso; leer la mente del Pontífice no es un factor determinante para establecer una enseñanza magistral.
Por lo tanto, en la rueda de prensa para la presentación de Amoris Laetitia, el cardenal Christoph Schönborn de Viena, el intérprete más favorecido por el papa en lo que concierne a la exhortación, declaró que la famosa nota 351 no cambió nada. Se habla ahí de «la ayuda de los sacramentos», mas eso no implica cambiar Familiaris Consortio.
El mes siguiente, el cardenal Gerhard Müller, prefecto de la CDF, en un importante discurso en Madrid, insistió en que todas las interpretaciones de Amoris Laetitia deben mantener una continuidad estricta con las tres exhortaciones apostólicas que le precedieron, al igual que con el Catecismo. Durante una rueda de prensa aérea en la que se le preguntó al papa Francisco acerca de la nota 351, respondió que él no la recordaba.

Selectividad en las notas al pie y la encíclica perdida

Amoris Laetitia adopta un enfoque editorial bastante peculiar para un documento con una extensión sin precedentes. En ningún momento aborda francamente el controvertido tema en cuestión sino que prefiere discutirlo de manera indirecta. El uso de notas al pie, además de que estas son ambiguas y capciosas, pone este hecho en evidencia. Varias notas clave, de hecho, no respaldan el texto que supuestamente apoyan y se citan sólo fracciones de esos pasajes para pervertir su significado llano.
Sin embargo, el sesgo editorial más sorprendente de Amoris Laetitia no son sus notas engañosas sino la encíclica que brilla por su ausencia. No existe ni una sola referencia, ya sea en el texto principal o en las notas al pie, a Veritatis Splendor. Esta Encíclica (1993) de San Juan Pablo II es un elemento fundacional de la doctrina moral católica y el principal documento magisterial sobre la vida moral desde el Concilio de Trento. En este caso, ignorar Veritatis Splendor es tanto como escribir acerca de la naturaleza de la Iglesia y no hacer referencia a Lumen Gentium, la enseñanza de la constitución dogmática del Vaticano II.
La razón de esta sorprendente omisión es evidente. Aunque es posible cuadrar el enfoque general de Amoris Laetitia con la enseñanza especifica de Familiaris Consortio (véase las pautas de Buenos Aires), el enfoque a la vida moral propuesto en Amoris Laetitia está reñido con la enseñanza de la Veritatis Splendor.
De hecho, la tercera parte deVeritatis Splendor, intitulada «Para no desvirtuar la cruz de Cristo» descarta específicamente la idea de que los preceptos de la vida moral son demasiado arduos y que no se pueden vivir con la ayuda de la Gracia Divina. El octavo Capítulo de Amoris Laetitia parece ser exactamente lo que San Juan Pablo II tenía en mente al escribir Veritatis Splendor; parece, en efecto, desvirtuar la cruz de Cristo.
Los editores de Amoris Laetitia persuadieron al papa Francisco de que era preferible fingir que Veritatis Splendor jamás había sido escrita. Lo cual fue un error (véase más adelante la dubia de los cuatro cardenales).

Magisterio a hurtadillas

Tras las intervenciones de los cardenales Schönborn y Müller aquella primavera, parecía ser que Amoris Laetitia no alteraría el statu quo, salvo que aquellos pastores que prefieren ignorar Familiaris Consortio, y el Catecismo de la Iglesia, ahora lo hacían alegando que esto era lo que el papa Francisco realmente deseaba aunque no lo expresase.
Durante aquel verano, el previsible resultado de la ambigüedad deliberada empezó a dar fruto. Los obispos alemanes afirmaron que todos aquellos en situaciones «irregulares» podían acceder a los Sacramentos. Los obispos polacos, afirmaron que no podían hacerlo. El Vaticano no intervino con una aclaración.
Parece ser que había cierto empeño por dejar atrás todo ese asunto. Justo antes de partir para el Día Mundial de la Juventud, a la Cracovia de San Juan Pablo II, el papa Francisco aseveró en su videomensaje que esperaba entregar simbólicamente Amoris Laetitia a la juventud de todo el mundo. Mas, a su llegada a Polonia la idea ya había sido descartada; todo el Día Mundial de la Juventud transcurrió sin una sola referencia a Amoris Laetitia por el Santo Padre.
En su lugar, el papa Francisco optó por la clandestinidad. Se concertó que los obispos de Buenos Aires propusieran directrices para la aplicación de Amoris Laetitia y que estas fueran enviadas al papa. Él, a su vez, escribiría una carta aprobándolas y agregando que no existía «otra interpretación». Este fue un atentado al magisterio a hurtadillas; sin embargo, los documentos magisteriales ambiguos no pueden ser aclarados oficialmente a través de misivas Pontíficas filtradas a la prensa por allegados del Santo Padre.
¿Qué es lo que proponen las pautas de Buenos Aires? Cabalmente, la senda más estrecha posible y algo bastante alejado de la propuesta original del cardenal Kasper. Los obispos, esencialmente, siguien un argumento propuesto por el profesor Rocco Buttiglione, un colaborador de San Juan Pablo II loado por el cardenal Cupich de Chicago.
Buttiglione plantea el caso de una persona que desea abstenerse de las relaciones conyugales, pero el hacerlo provocaría que la otra parte abandonara la unión irregular con posibles repercusiones para los hijos. En tal supuesto, la persona no desea la conducta pecaminosa y por lo tanto no es culpable de ella. El argumento no es nuevo y no es realmente lo que Amoris Laetitia parece sugerir. Se trata de un enfoque adoptado desde ya hace mucho tiempo por confesores para situaciones matrimoniales donde, por ejemplo, uno de los cónyuges desea abstenerse de los anticonceptivos mientras la otra parte insiste en ellos.

Los cardenales reclaman claridad

Cuando tropezamos textos oficiales confusos recurrimos a una práctica ya bien arraigada de presentar dudas –dubia– a la autoridad competente para que estas sean esclarecidas. Esto se hace a menudo en asuntos litúrgicos: ¿Puede un pastor ordenar que su congregación reciba la Sagrada Comunión únicamente en la boca o únicamente en la mano? (No).
El septiembre próximo pasado cuatro cardenales presentaron cinco preguntas (dubia) al Santo Padre, solicitando aclarar que la enseñanza de Familiaris Consortio y de Veritatis Splendor no han sido alteradas por Amoris Laetitia. Es notable que sólo una de las cinco preguntas concierne a Amoris Laetitia, mientras que las cuatro restantes abordan lo que esta última se negó a tratar, es decir, Veritatis Splendor. En noviembre, después de que el Santo Padre decidió no responder la dubia, los cuatro cardenales hicieron pública su solicitud creando así una tormenta ígnea en torno al tema.
Poco después de que Amoris Laetitia fuese publicada se sugirió que presentar dubia al Santo Padre, o a la CDF, podría servir para aclarar las ambigüedades. Uno de los cardenal que eventualmente firmaría la dubia rechazó tal procedimiento ese mismo mayo. ¿Por qué el cambio? Los cardenales no han discutido este tema, mas dos acontecimientos que ocurrieron durante ese verano podrían haberlos instado a actuar. En primer lugar, las directrices contradictorias por parte de distintos obispos. En segundo lugar, la maniobra de Buenos Aires con su filtración de cartas privadas a los medios, en una especie de magisterio sucedáneo. El acto mismo amenazaba socavar la seriedad de la autoridad magisterial de la Iglesia; fue una maniobra que sugiere manipulación por parte de una persona docta en el giro publicitario y no en el ejercicio responsable de la autoridad de la enseñanza de la Iglesia. Como el cardenal Raymond Burke le dijo en algún momento a Raymond Arroyo de EWTN, un «espíritu mundano» ha penetrado en la Iglesia.

El silencio y la agresión

La dubia de los cuatro cardenales podría ser considerada como una tarea de tontos. Estan solicitando la clarificación de un documento que fue deliberadamente escrito de manera ambigua. Preguntan si Amoris Laetitia es compatible con Veritatis Splendor, cuando aquella fue escrita precisamente como si éste último no existiera. Han solicitado una reafirmación de la doctrina tradicional acerca del matrimonio y la sexualidad cuando todo el proceso sinodal fue impulsado por un deseo de soslayar la doctrina tanto como fuese posible. No es del todo sorprendente que el Santo Padre eligió no responder directamente a las preguntas de los cardenales.
Hay, sin embargo, varias maneras mediante las cuales un papa puede hablar indirectamente, generalmente a través de sus principales colaboradores. No obstante, en el año de Amoris Laetitia destacan las voces que se han optado por el silencio.
Las voces de quienes normalmente anticiparíamos una explicación del argumento en torno a Amoris Laetitia no lo han hecho. Las congregaciones de la fe y de la liturgia –las más relevantes en cuestiones doctrinales y sacramentales– no han aportado palabra alguna en apoyo del octavo capítulo de Amoris Laetitia.
El portavoz pontífico oficial, Greg Burke, le ha dado a la enseñanza de Amoris Laetitia mucho campo, esquivando las muchas preguntas relacionadas a esta que tanto ocupan a la sala de prensa que preside.
A nivel mundial, a pesar de que ha habido voces notables tanto de apoyo como de crítica, entre los obispos generalmente se ha visto de muy poco a nada que sea substancial. De la misma forma que Amoris Laetitia pretende que Veritatis Splendor no existe, quizá los obispos han adoptado una estrategia similar con respecto a Amoris Laetitia pretendiendo que el octavo capítulo no existe.
El apoyo más vigoroso lo han aportado voceros secundarios, quienes tampoco se han mostrado reacios a atacar los motivos y la reputación de aquellos que se oponen a la postura de Amoris Laetitia. El portavoz más autoritativo del Santo Padre, el padre Jesuita Antonio Spadaro, ha publicado en su cuenta de Tweeter y ha escrito acerca de aquellos que hacen preguntas «con el propósito de crear dificultades y divisiones», insinuando que la dubia de los cardenales no «busca [respuestas] con sinceridad».
El biografó del Santo Padre, Austen Ivereigh, ha ido aún mas lejos, acusando a todos aquellos que preguntan si Amoris Laetitia contradice a Veritatis Splendor de ser «disidentes… [que] cuestionan la legitimidad del reinado del papa».
Todos aquellos que de manera razonable expresan su preocupación de que Amoris Laetitia busca contemporizar con la revolución sexual, lo cual es contrario a las palabras de Cristo en los Evangelios, se les descarta con desdeño: «Mientras insisten en que hay un debate que sostener, una causa a la cual responder, un asunto que se debe resolver, el tren se aleja la estación y ellos se quedan atrás en la plataforma, agitando los brazos».
Ivereigh alega que el debate en torno a Amoris Laetitia , cercado aún a diestra y siniestra por ambigüedades e interpretaciones contradictorias, ya ha concluido satisfactoriamente y la Iglesia necesita continuar su marcha.

¿Por qué tanta prisa por un documento con menos de un año de antigüedad?

Porque entre más tiempo Amoris Laetitia permanezca como objeto de examen y discusión, más obvio será que los argumentos de sus detractores –que están debidamente fundamentados en la tradición de la Iglesia– requieren respuestas con argumentos respaldados de manera similar.
Hasta la fecha, los defensores de Amoris Laetitia no han ofrecido argumentos tanto como afirmaciones injustificadas y apelaciones a la autoridad. Sin un argumento convincente que demuestre por qué Amoris Laetitia no está en conflicto con Veritatis Splendor –lo cual prima facie ya lo está– atentar contra quienes plantean preguntas es sólo una táctica política a corto plazo.
El magisterio no puede, a largo plazo, tomar formado con táctica de este tipo. Vivimos, sin embargo, en un momento en el que estas tácticas tienen cierto impacto.
El año después del año de Amoris Laetitia será, por lo tanto, un año de creciente aspereza y división, con los allegados del Papa cuestionando la integridad de aquellos que insisten en que la Cruz de Cristo no ha perdido su poder y que sigue siendo, en efecto, lo que hace posible la alegría del amor, incluso en el siglo XXI.
P. Raymond J. de Souza
Traducido por Enrique E. Treviño, del equipo de traductores de InfoCatólica.
Publicado originalmente en el National Catholic Register











Llegamos al final de un proceso muy peligroso


Muchos católicos hemos reaccionado con estupor, asombro e incluso santa indignación, ante lo que se puede leer en el texto del Pontificio Consejo para la Unidad de los cristianos como material para la prepración de la próxima semana de oración ecuménica.
En dicho texto se afirma que Lutero fue un “testigo del evangelio” y, pásmense ustedes, se pone a Lutero, Calvino y Zwinglio en el mismo saco que San Ignacio del Loyola, San Francisco de Sales y San Carlos Borromeo. Esto último no me lo invento. Lean:
Los grandes reformadores como Martín Lutero, Ulrico Zuinglio y Juan Calvino, como también muchos que permanecieron católicos, como Ignacio de Loyola, Francisco de Sales y Carlos Borromeo, intentaron conseguir que la Iglesia occidental se renovara.
Sin embargo, por mucho que nos escandalice esa infamia, porque infamia es, no estamos sino ante la penúltima estación de un camino peligrosísimo que se empezó hace demasiado tiempo. El falso ecumenismo.
Los papas de principios del siglo XX fueron grandes profetas cuyo mensaje ha sido olvidado y/o despreciado. Uno de ellos, Pío XI, ya advirtió de por dónde podían ir las cosas. En su encílica Mortalium Animos, dijo:
Pero donde con falaz apariencia de bien se engañan más fácilmente algunos, es cuando se trata de fomentar la unión de todos los cristianos. ¿Acaso no es justo -suele repetirse- y no es hasta conforme con el deber, que cuantos invocan el nombre de Cristo se abstengan de mutuas recriminaciones y se unan por fin un día con vínculos de mutua caridad? ¿Y quién se atreverá a decir que ama a Jesucristo, sino procura con todas sus fuerzas realizar los deseos que El manifestó al rogar a su Padre que sus discípulos fuesen una sola cosa?. y el mismo Jesucristo ¿por ventura no quiso que sus discípulos se distinguiesen y diferenciasen de los demás por este rasgo y señal de amor mutuo: En esto conocerán todos que sois mis discípulos, en que os améis unos a otros?. ¡Ojalá -añaden- fuesen una sola cosa todos los cristianos! Mucho más podrían hacer para rechazar la peste de la impiedad, que, deslizándose y extendiéndose cada más, amenaza debilitar el Evangelio.
Estos y otros argumentos parecidos divulgan y difunden los llamados “pancristianos”; los cuales, lejos de ser pocos en número, han llegado a formar legiones y a agruparse en asociaciones ampliamente extendidas, bajo la dirección, las más de ellas, de hombres católicos, aunque discordes entre sí en materia de fe.
Comparen ustedes eso que denunciaba ese papa santo y profeta, con lo que hoy leemos del documento mencionado de la Santa Sede:
… las dos tradiciones se acercan a este aniversario en una época ecuménica, con los logros de 50 años de diálogo a sus espaldas y con una comprensión nueva de su propia historia y de la teología. Separando lo que es polémico de las cosas buenas de la Reforma, los católicos ahora son capaces de prestar sus oídos a los desafíos de Lutero para la Iglesia de hoy, reconociéndole como un «testigo del evangelio» (Del conflicto a la comunión, 29). Y así, después de siglos de mutuas condenas y vilipendios, los católicos y los luteranos en 2017 conmemorarán por primera vez juntos el comienzo de la Reforma.
Lo que aquel Papa condenó, hoy aparece en la web del Vaticano. Con los mismos argumentos, con las mismas excusas.
Así exhortó Pio XI sobre el intento de conciliar catolicismo y protestantismo:
Siendo todo esto así, claramente se ve que ni la Sede Apostólica puede en manera alguna tener parte en dichos Congresos, ni de ningún modo pueden los católicos favorecer ni cooperar a semejantes intentos; y si lo hiciesen, darían autoridad a una falsa religión cristiana, totalmente ajena a la única y verdadera Iglesia de Cristo.
¿Y habremos Nos de sufrir -cosa que sería por todo extremo injusta- que la verdad revelada por Dios, se rindiese y entrase en transacciones? Porque de lo que ahora se trata es de defender la verdad revelada. Para instruir en la fe evangélica a todas las naciones envió Cristo por el mundo todo a los Apóstoles; y para que éstos no errasen en nada, quiso que el Espíritu Santo les enseñase previamente toda la verdad (15); ¿y acaso esta doctrina de los Apóstoles ha descaecido del todo, o siquiera se ha debilitado alguna vez en la Iglesia, a quien Dios mismo asiste dirigiéndola y custodiándola? Y si nuestro Redentor manifestó expresamente que su Evangelio no sólo era para los tiempos apostólicos, sino también para las edades futuras, ¿habrá podido hacerse tan obscura e incierta la doctrina de la Fe, que sea hoy conveniente tolerar en ella hasta las opiniones contrarias entre sí? Si esto fuese verdad, habría que decir también que el Espíritu Santo infundido en los apóstoles, y la perpetua permanencia del mismo Espíritu en la Iglesia, y hasta la misma predicación de Jesucristo, habría perdido hace muchos siglos toda utilidad y eficacia; afirmación que sería ciertamente blasfema.
Como ocurrió tantas veces con los profetas a lo largo de la historia sagrada, lo que Pio XI profetizó que pasaría si no se le hacía caso, ha pasado. Hoy vemos que en el seno del catolicismo se eleva a Lutero, Calvino y Zwinglio a un lugar que solo pueden ocupar los verdaderos reformadores, aquellos que recibieron el don de la santidad para reformar su Iglesia, no para destrozarla en mil pedazos e introducir todo tipo de herejías.
Pero nadie piense que hemos llegado a este punto de la noche a la mañana. Nadie piense que es el pontificado de Francisco el único que ha abierto la puerta a todo esto. No, más bien es el resultado lógico y natural de lo que los papas anteriores hicieron. Ejemplos:
San Juan Pablo II, Discurso en el encuentro con los obispos de la Iglesia nacional danesa, en la residencia del obispo luterano de Roskilde, martes 6 de junio 1989
Hoy ante todo necesitamos una valoración nueva y común de muchos interrogantes que han surgido de Lutero y de su mensaje. Por este motivo he podido afirmar en el curso del 500 aniversario del nacimiento de Martín Lutero: «En la práctica, los esfuerzos científicos de los investigadores evangélicos y de los católicos, que han logrado resultados excelentes, han conducido a un panorama pleno y diferenciado de la personalidad de Lutero y a una complicada conexión de los acontecimientos históricos en la sociedad, en la política y en la Iglesia de la primera mitad del siglo XVI. De todos modos, lo que ha salido a la luz de modo convincente es la profunda religiosidad de Lutero(1), que ardía de ansia abrasadora por el problema del la salvación eterna»
(1) Carta al cardenal Willebrands, 31 de octubre, 1983: A AS 77, 1985, págs. 716-717.
Discurso del Papa Benedicto XVI en el Augustinerkloster de Erfurt, al reunirse con los quince representantes del Consejo de la EKD – Iglesia Evangélica Alemana, el 23 de septiembre de 2011.
Como Obispo de Roma, es para mí un momento emocionante encontrarme en el antiguo convento agustino de Erfurt con los representantes del Consejo de la Iglesia Evangélica de Alemania. Aquí, Lutero estudió teología. Aquí, en 1507, fue ordenado sacerdote. Contra los deseos de su padre, no continuó los estudios de derecho, sino que estudió teología y se encaminó hacia el sacerdocio en la Orden de San Agustín. En este camino, no le interesaba esto o aquello. Lo que le quitaba la paz era la cuestión de Dios, que fue la pasión profunda y el centro de su vida y de su camino. «¿Cómo puedo tener un Dios misericordioso?»: Esta pregunta le penetraba el corazón y estaba detrás de toda su investigación teológica y de toda su lucha interior. Para él, la teología no era una cuestión académica, sino una lucha interior consigo mismo, y luego esto se convertía en una lucha sobre Dios y con Dios.
¿Cómo puedo tener un Dios misericordioso?» No deja de sorprenderme que esta pregunta haya sido la fuerza motora de su camino. ¿Quién se ocupa actualmente de esta cuestión, incluso entre los cristianos? ¿Qué significa la cuestión de Dios en nuestra vida, en nuestro anuncio?
La pregunta: ¿Cómo se sitúa Dios respecto a mí, cómo me posiciono yo ante Dios? Esta pregunta candente de Martín Lutero debe convertirse otra vez, y ciertamente de un modo nuevo, también en una pregunta nuestra. Pienso que esto sea la primera cuestión que nos interpela al encontrarnos con Martín Lutero.
¿Y bien? ¿Criticaremos solo que en este pontificado se ensalce a Lutero, cuando fue ensalzado por los pontificados inmediatamente anteriores? 
No creo que haga falta que repita lo que pensaba y decía Martín Lutero sobre la fe católica, sobre el papado, sobre la Misa, sobre etc. En este mismo portal se puede leer abundante material al respecto. Y no cabe pensar que los últimos papas eran ignorantes respecto al heresiarca alemán. 
La perplejidad que algunos tenemos ahora ya la tuvieron otros cuando vieron el camino que estaba emprendiendo el ecumenismo. Hubo voces que se sumaron a la de Pio XI y advirtieron de lo que se nos venía encima. Una de ellas, la da Mons. Lefebvre, que por mucho que se equivocara gravemente al ordenar obispos contra la voluntad del Papa, en este asunto, sencilla y llanamente, tenía razón. Cito de su carta abierta a los católicos perplejos:
La palabra ecumenismo, aparecida en 1927 en un congreso que se reunió en Lausana, debería poner por sí misma en guardia a los católicos, teniendo en cuenta la definición que se da de dicha palabra en todos los diccionarios: “Ecumenismo-. movimiento favorable a la reunión de todas las Iglesias cristianas en una sola”. No es posible fundir principios contradictorios, eso es evidente; no se puede reunir la verdad y el error para hacer de ellos una sola cosa.
Esto sólo sería posible adoptando errores y rechazando parcial o totalmente la verdad. El ecumenismo se condena por sí mismo.
La Iglesia es la única arca de salvación, no debemos tener miedo de afirmarlo. Muchas veces se habrá oído decir: “Fuera de la Iglesia no hay salvación” y esto choca a las mentalidades contemporáneas. Es fácil hacer creer que este principio ya no está en vigor, que ha quedado superado. Parece un principio de severidad excesiva.
Sin embargo nada ha cambiado, pues nada puede cambiar en este dominio. Nuestro Señor no fundó varias Iglesias, sino que fundó sólo una. Sólo hay una cruz por obra de la cual uno puede salvarse y esa cruz le ha sido dada a la Iglesia católica, no ha sido dada a las demás. Cristo dio todas sus gracias a su Iglesia que es su esposa mística. Ninguna gracia otorgada al mundo, ninguna gracia registrada en la historia de la humanidad se distribuye sin pasar por la Iglesia.
No estoy de acuerdo con Mons. Lefebvre en que todo el ecumenismo se condena por sí mismo. Hay un ecumenismo real, fructífero: el que representan los ordinariatos anglocatólicos. Pero el ecumenismo que nos están vendiendo hoy, resultado del nefasto ecumenismo que se ha venido realizando desde hace décadas, debemos rechazarlo sí o sí, a menos que queramos enterrar el catolicismo. Pero claro, si se acaba asumiendo la idea presente en el punto 303 y 304 de Amoris Laetitia, de que la última autoridad sobre las actuaciones propias la tiene la conciencia personal de cada cual, por encima de la propia ley divina, ¿qué es lo que pensamos que va a quedar de la fe que ha sobrevivido durante 20 siglos? Es el libre examen de las Escrituras, forjado por Lutero y Calvino, encarnado en la enseñanza moral y la pastoral de una Iglesia que necesita más que nunca que Cristo acuda a salvarla del error, la herejía y la aposatasía.
Luis Fernando Pérez Bustamante



Cuando la Iglesia corrigió al papa...


Cuando la persona del Papa en vez de ser voz de Cristo y su Iglesia es la voz de sus personales ideas, de sus personales criterios, de sus pareceres propios y los enseña, la Iglesia puede sentenciar negligencia en el deber del Sumo Pontífice de combatir el error. Esto, ni más ni menos, es lo que le pasó a Honorio I.


El Sumo Pontífice tiene el “deber de anunciar a todos el Evangelio de Dios”, “mantener a la Iglesia en la pureza de la fe transmitida por los apóstoles”, confirmar en la fe y proteger a la Iglesia “de las desviaciones y de los fallos”, así como garantizar la posibilidad objetiva de profesar sin error la fe auténtica. El oficio pastoral del Magisterio está dirigido a velar para que el Pueblo de Dios permanezca en La Verdad (CIC, 882 y ss.).


———-


El Papa es un ministerio que está por encima de la persona, superándolo. Está encarnado, en cada momento, en una persona concreta pero supera a la persona. El Papa, en la persona que corresponda en cada momento, es uno con Pedro en Cristo. De tal manera que sus personales ideas, criterios y pareceres deben desaparecer; la persona concreta debe desaparecer. Su boca ya no debe ser suya sino debe ser la boca y persona de Pedro en Cristo. Su voz debe ser la voz de la Iglesia, no la suya personal.


Por eso, el Sumo Pontífice tiene el “deber de anunciar a todos el Evangelio de Dios”, “mantener a la Iglesia en la pureza de la fe transmitida por los apóstoles”, confirmar en la fe y proteger a la Iglesia “de las desviaciones y de los fallos”, así como garantizar la posibilidad objetiva de profesar sin error la fe auténtica. El oficio pastoral del Magisterio está dirigido a velar para que el Pueblo de Dios permanezca en La Verdad (CIC, 882 y ss.).


Cuando la persona del Papa en vez de ser voz de Cristo y su Iglesia, de la Tradición Apostólica, de la Doctrina y Magisterio infalibles; es la voz de sus personales ideas, de sus personales criterios, de sus pareceres propios y los enseña ya por magisterio ordinario ya por ejercicio pastoral ya privadamente; la Iglesia puede sentenciar negligencia en el deber del Sumo Pontífice de combatir el error.


Esto, ni más ni menos, es lo que le pasó a Honorio I.


La controversia


Hasta el siglo séptimo, la Iglesia estuvo sacudida por diversas controversias doctrinales, -en el caso que nos ocupa- de contenido cristológico: ¿cuántas naturalezas tenía Jesucristo? ¿qué relaciones había entre sus naturalezas y su única persona, Hijo de Dios? ¿Cuántas voluntades tenía? Se consolidaron dos facciones: la de los llamados católicos monofisistas y los católicos dogmáticos u ortodoxos.


Los monofisistas sostenían la idea de que Cristo era una sola persona con una sola naturaleza divina. Por lo tanto, la voluntad -que es una función de la naturaleza de la persona- en Cristo es una sola voluntad divina. Este campo lo componían buena parte de la Iglesia, especialmente oriental, del norte de África al Imperio Romano de Oriente, Bizancio. Por lo tanto tenían una gran fuerza religiosa y política, con todo un imperio dispuesto a defender estos postulados.


Por su parte, los católicos dogmáticos se aferraban a los cánones y preceptos doctrinales sostenidos en la fe de Nicea (325) y de Calcedonia (451), cual roca establecida en la vida de la Iglesia. Sostenían que en Cristo hay dos naturalezas, divina y humana no mezcladas y, por lo tanto, hay dos voluntades correspondientes.


Con una Roma en crisis y con un Imperio Romano Occidental que aduras penas intentaba recuperarse en diversidad de formas políticas, bien pocos se atrevían a levantar la voz contra las enseñanzas erróneas, e incluso heréticas, del monofisismo. Más aún teniendo en cuenta que desde Roma se auspiciaban intentos ecuménicos para lograr la unión de la Iglesia, aún a costa de la fe. Es en este punto donde entra el Papa Honorio I.


La decisión de Honorio I


El poderoso campo ecuménico estaba compuesto por relevantes príncipes de la Iglesia, entre los que destacaban: Sergio, patriarca de gran Constantinopla; Ciro, patriarca de la gran Sebastopol y seguidamente de la gran Alejandría; y el obispo Pirro, sucesor de Sergio en la sede Constantina; el obispo Baradai, de la gran Edesa; o el obispo Teodoro, de la gran Farán (La Meca). Detrás de ellos estaba el Emperador de Bizancio, Heraclio, dándoles soporte político. Éste emprendió una inmensa campaña de comunicación en contra los miembros del pequeño grupo defensor de “rocas dogmáticas”, campaña que encontró gran acogida tanto entre obispos y presbíteros como entre fieles de muchas diócesis de la Iglesia incluso occidental.


Una de las principales voces ecuménicas era la de Sergio, que propuso una vía intermedia -entre monofisistas y dogmáticos- mediante la idea de “evolución” de la doctrina. Discurrió que a consecuencia de la unión personal de las dos naturalezas, humana y divina, de Jesucristo, existe en él una sola energía, una sola voluntad y operación, una manera única de obrar. A esta doctrina se le llama Monotelismo.


Mediante esta fórmula, Sergio y sus seguidores ecuménicos creían que podían conseguir la unión del cristianismo y de nuevo la Iglesia volvería a estar reunida bajo el Papa.


Para llevar adelante esta hipótesis e imponerla en la Iglesia había que ceder en tres aspectos:


1) En los contenidos doctrinales: se admitía las dos naturalezas pero se apuntaba que, pese a ello, en Cristo sólo había una única energía y voluntad.


2) No realizar afirmaciones rígidas encerrándolas en esquemas pétreos. Esto es, se trataba de relativizar y hacer impreciso el significado de las palabras y su interpretación: los términos “energía” y “voluntad” se utilizaron y se contextualizaron de tal manera que, según el lector, podían interpretarse y referirse tanto al ámbito de lo físico como al ámbito de lo moral. Es decir expresiones como “unde et unam voluntatem fatemur Domini nostri Iesu Christi” y otras semejantes, podían interpretarse como referidas al aspecto físico –una única energía y voluntad- como al aspecto moral -la unidad moral de las voluntades de Cristo-. Esto es, cabían diversas interpretaciones.


3) Proscribir los términos “dienergía” (energía doble) y “monoenergía” (energía única) y utilizar otros términos -como “energein” o “energeia”- con la posibilidad de acepción múltiple -“algo operativo”, “ser operativo”- sin referencia directa a qué es ni al campo o ámbito en el que deben aplicarse.


Con estos tres puntos la cuestión queda abierta dejando lugar al discernimiento pastoral. Así cada obispo podría interpretar y aplicar la cuestión como creyese conveniente. Una diócesis podría enseñar una cosa y la diócesis colindante podría enseñar otra opuesta.


Es cierto que Sergio y su grupo reconocían que eran necesarias normas generales referidas a los conceptos ideales sobre Cristo pero, dado que humanamente no es posible abarcar a Dios, la formulación sobre su segunda persona encarnada tampoco debía ser tal que pretendiese abarcarlo absolutamente.


Sergio y su grupo también sostenían que los pastores no podían sentirse satisfechos predicando a un Cristo monolítico. Cristo mismo se presentaba como Pastor de cien ovejas, no de noventa y nueve. A todas las quería, luego la predicación sobre Cristo debía ser poliédrica. Éste era el camino para que la Iglesia pudiese salir de sí misma e ir a las periferias existenciales.


Por todo ello Sergio y su grupo insistían en que se debía renunciar que la Iglesia quedase encerrarse en cobertizos doctrinales, en la norma niceniana y calcedoniana, para volver a anunciar la esencia del Evangelio e invitar a la conversión. Este eje sería el asidero donde todos podrían agarrarse y, por vía caritatis, entablar una unión fraterna de todos los grupos en el seno de la Iglesia.


Sergio decidió presentar su propuesta al Papa Honorio I. En su escrito a Honorio, expuso una relación de sus esfuerzos ecuménicos por lograr la unión, su hipótesis teológica –elevada a tesis- y el apoyo de las iglesias locales y del emperador Heraclio. Al mismo tiempo, insistía en que se aceptaban las líneas generales del Concilio de Calcedonia. Por último, dejaba caer que lo único que faltaba para lograr estos objetivos era la adhesión del Sumo Pontífice a estos principios, elevando a teoría confirmada papalmente la tesis -que se ha dado en llamar- monotelista.


La cosa parecía pintar bien para las intenciones de Sergio y su grupo, pero no contaba con que en la Iglesia todavía quedaban –aunque pocos- algunos obispos valientes que levantaron su voz contra estas pretensiones ecuménicas, contra la inexactitud y doblez discursiva, contra la licuación y adulteración del dogma, contra la falsificación de la fe. En este grupo de valientes destacaron dos religiosos: Sofronio, patriarca de Jerusalén; y el monje Máximo, que había sido secretario del emperador Heraclio. Estas dos valientes voces pronto ganaron adeptos y múltiples voces se empezaron a oír contra las intenciones de Sergio y su grupo.


Esta situación empujó a Sergio a incitar a las más altas instancias de la Cristiandad a que interviniesen y lanzasen una advertencia a toda la Iglesia y a toda la Christianitas. Sergio insistió al Papa y al emperador. Resumió su tesis con suave y caritativo lenguaje y en 364 consiguió la envoltura papal e imperial. En 638 el emperador la publicó en forma de “ekthesis” o exposición de fe.


El Papa Honorio desautorizó cualquier postura y voz contraria a la tesis de Sergio y su grupo, y proscribió al silencio a todo aquel que se opusiese a ella, y concretamente a Sofronio. Después de esta decisión, el Santo Padre Honorio I sólo estuvo al frente de la Iglesia por cuatro años, falleciendo en 638. Ya no continuaría haciendo daño a la Iglesia con su decisión de silenciar la verdad de la fe católica.


Por su parte el emperador Heraclio persiguió a los dogmáticos calcedonianos, y Máximo (bajo el emperador Constante) llegó a ser torturado, y su lengua y mano derecha cortados para que no pudiese confesar y enseñar la verdad de la fe católica.


El triunfo de la fe católica.


Honorio y Heraclio no consiguieron imponer sus funestas pretensiones. Cada vez fueron más las voces contrarias a la Ekthesis y defensoras la verdad de la fe católica. El Papa Martín I se pronunció a favor de las dos voluntades y los dos modos de obrar naturales en Cristo. Sin embargo los siguientes papas (Eugenio, Vitaliano, Adeodato II, Dono) no quisieron entrar en disputas y, en vez de defender la verdad de la fe, prefirieron “correr
un tupido velo” sobre la cuestión. Pretendieron la “paz” al precio de la Justicia y la Verdad.


Aunque sacrificaron la Justicia y la Verdad, estos papas no consiguieron la “paz”. El lío teológico se apoderó de la Iglesia. Y ya no cupo más solución que dilucidar la cuestión en un concilio general.


Fue el papa Agatón quien decidió restablecer la fe católica mediante un concilio (al igual que fue necesario hacerlo en el siglo XVI mediante el Concilio de Trento, y puede que también deba ser necesario hacerlo en un futuro). Agatón convocó el Concilio de Constantinopla (680-681) que fue finalizado por su sucesor, el Papa León II.


El concilio, en su decimotercera sesión celebrada el 28 de marzo de 681, excomulgó a Sergio y a todos aquellos que formaron su bandería; y declaró: «Junto con ellos, consideramos que debemos excluir de la Santa Iglesia de Dios y anatematizar también a Honorio, ex pontífice de la antigua sede Romana, porque hemos visto en su carta a Sergio que ha seguido en todo su misma opinión y ratificado sus impías enseñanzas».


En el decreto dogmático de la decimosexta sesión, celebrada el 9 de agosto de 681, se renovaron los anatemas contra Sergio y los de su bandería incluido el Papa Honorio. Igualmente, en el decreto dogmático de la decimooctava sesión, celebrada el 16 de septiembre, se declaraba que Honorio «[…] no cesó, por medio de los susodichos, de suscitar los escándalos del error en el cuerpo de la iglesia. Y con expresiones inauditas sembró en el pueblo fiel la herejía […]».


Las Actas conciliares fueron suscritas por 174 padres y por el Emperador Costantino IV. La condena del Concilio al Papa Honorio fue confirmada por el Papa León II, con la aprobación de las Actas conciliares, aunque rebajó la sentencia al considerar que el Papa Honorio se limitó a “permitir” –no a “defender”- la herejía.


En carta al Emperador de 7 de mayo de 683, León II pronunciaba que: «Declaramos anatema a los inventores del nuevo error, esto es a Teodoro de Faran, Ciro de Alejandría, Sergio, Pirro, Pablo y Pedro de la Iglesia de Constantinopla, así como a Honorio, que no se esforzó por mantener la pureza de nuestra apostólica Iglesia en la doctrina de la tradición de los apóstoles, sino que permitió con execrable traición que se ultrajase a esta Iglesia sin mancha».


El Papa León II se dirigió a las diócesis reafirmando la condena a Honorio. Por ejemplo, en carta dirigida a las diócesis de Hispania afirmaba que la condena a Honorio era porque no extinguió la llama de la herejía, como convenía a su autoridad apostólica, sino que por negligencia la azuzó.


La condena de Honorio fue confirmada por los sucesores de León II y recogido por los concilios séptimo (787) y octavo (869-870).


El Papa Honorio no fue un hereje intencionadamente, pero fue condenado por la Iglesia, por culpa negligente, como traidor. El dictamen del Papa San León II no deja lugar a dudas sobre la traición, a Cristo y a su Iglesia, que supone el incumplimiento del deber -en obispos o Papa- de defender la santa fe católica.


Adagio


Para que el Mal, la falsedad y el error se abran camino y triunfen sólo hace falta que los valedores de la Fe se tornen mudos y que el silencio prevalezca en -y sobre- la Voz de la Verdad.

El Arzobispo de Monterrey se hace eco de la reforma de la reforma litúrgica
Mensaje de Nuestro Arzobispo:

En el Prólogo de San Juan se encuentra la síntesis de la fe Apostólica, centrado en el Misterio de la Encarnación: Jesús es el Verbo, Aquel que Es desde toda la Eternidad, que se ha hecho carne, y nos muestra el rostro de Dios, esclareciendo el misterio del hombre. 
Es por ello que, por las presentes letras y con mi autoridad ordinaria decreto que, en todas las misas dominicales del año 2017 a partir del 01 de enero, después de la oración de Post-comunión, se lea el Prólogo del Evangelio según San Juan en su versión Litúrgica. Exceptuando el domingo de Ramos y la Vigilia Pascual.



Paulo Coelho, de vender su alma al diablo, a ser un gran difusor de la Nueva Era y el ocultismo 

Paulo Coehlo


"El joven Paulo Coelho", la película recién estrenada en España y en buena parte de América, cuenta la biografía del escritor brasileño.. una historia oscura y convulsa.



ReL

Paulo Coelho, el famoso escritor brasileño vuelve a estar de actualidad al estrenarse una película titulada El joven Paulo Coelho, que pretende profundizar en la biografía de uno de los escritores más afamados del mundo, con más de 140 millones de libros vendidos en 150 países, y traducidos a 80 idiomas.

Una biografía muy convulsa
El autor de libros tan difundidos como El alquimista, Manual del guerrero de la luz, Aleph o La quinta montaña, repasa su historia vital dando a conocer cómo en 1972 vendió su alma al Diablo, a través de un pacto firmado, o el intento de crear una secta ocultista llamada Sociedad Alternativa, con el músico músico Raúl Seixas.

El sacerdote zamorano Luis Santamaría, miembro del RIIES, ha escrito un interesante reportaje para el portal Aleteia, sobre el itinerario vital de Paulo Coelho, y la filosofía que emana su obra, con una mezcla de cristianismo, esoterismo y ocultismoReligión en Libertad, por su gran interés, lo reproduce íntegro:

Así es la verdadera historia de Paulo Coelho
“La historia de Paulo Coelho ya es de por sí una historia muy fuerte”, declaró en verano de 2013 Daniel Augusto, director de la película El joven Paulo Coelho, título que finalmente se le ha dado a la versión española, recién estrenada en los cines el pasado 23 de diciembre de 2016, para coincidir con la temporada navideña.

Del papel a la gran pantalla
Si la cinta fue un fracaso al ser proyectada en Brasil, su país natal, y en otros lugares, lo mismo ocurre en España. Las críticas están siendo muy duras con un producto que se considera de baja calidad.

Alberto Bermejo ha escrito en El Mundo: “Un torrente caótico rodado con unas pretendidas enjundia y solemnidad que no coinciden con lo que muestran las desangeladas imágenes, orquestadas en general con el espíritu arrítmico de un mediocre videoclip”.

Por su parte, Jordi Costa, crítico de El País, afirma que “la película deja la duda de hasta qué punto el escritor es consciente de las sólidas sospechas sobre su integridad creativa que levanta tan psicotrónico biopic”.

El escritor brasileño Paulo Coelho es, sin duda alguna, uno de los más leídos en la época actual, con millones de ejemplares vendidos en más de 80 idiomas.

11 millones de seguidores en Twitter
Su fama es innegable y cada vez que lanza una novedad editorial al mercado consigue que permanezca en las listas de best sellers durante una larga temporada en muchos países a la vez. Su narrativa hace que el autor sea influyente, algo que se puede ver en los más de 11 millones de seguidores que tiene en Twitter.

Un escritor tan famoso como Paulo Coelho no podía quedar sin sus biografías, publicadas ya durante su vida. Las principales son, por orden cronológico, Las confesiones del peregrino, un libro-entrevista realizado por el periodista español Juan Arias, corresponsal en Brasil del diario madrileño El País, y la extensa obra El Mago, del periodista brasileño Fernando Morais, que tiene aún más interés por basarse en los diarios del protagonista.

Entre el marxismo y el movimiento hippy
En estos dos libros, sobre todo, vamos a basarnos, para este resumen biográfico de Coelho, necesariamente sintético, y para un acercamiento más detallado a sus aspectos más oscuros, tal como él mismo los ha revelado.

Paulo Coelho nació en 1947 en Río de Janeiro y estudió en el colegio de la Compañía de Jesús en aquella ciudad, San Ignacio. De los jesuitas de su infancia afirma: “me dieron excelentes bases para la disciplina, pero me provocaron también horror a la religión, de la que acabé alejándome”.

Su adolescencia vino marcada por la rebeldía, que se plasmó no sólo en el alejamiento de la fe católica de su familia, sino también en la búsqueda de las ideologías de izquierdas, por lo que durante un breve período de tiempo leyó fundamentalmente obras marxistas y se consideró ateo. El paso siguiente fue su incursión en el movimiento hippy, a la vez que entraba en el mundo del teatro.

Espiritualidad… camino del ocultismo
Más tarde, explica él mismo, “cuando volví a interesarme por una búsqueda espiritual, yo ya estaba convencido de que la última cosa que iba a buscar era el catolicismo, porque le tenía horror; estaba harto y totalmente convencido de que aquel no era el camino, era un Dios de la derecha, que no tenía una cara femenina, era un Dios del rigor, sin misericordia, sin compasión, sin misterio, y al mismo tiempo empecé a experimentar todas las otras religiones y sectas, sobre todo las de origen oriental”.

Una búsqueda espiritual un tanto curiosa...
Pero, más allá de estos movimientos, buscaba alguien que lo iniciara, y quería, además de ser distinto a los demás, poder seducir e impresionar a las mujeres con sus conocimientos ocultos, y así “llegó un momento en que mi carácter extremista me llevó a buscar lo más fuerte, lo que estaba a la izquierda de la izquierda de la búsqueda espiritual […], la sociedad secreta considerada la oveja negra, la más dura”. En sus diarios reflejó la posesión de poderes sobre los elementos de la naturaleza.

El satanista Aleister Crowley y la secta Ordo Templi Orientis (OTO)
Fue entonces cuando se acercó a la secta Ordo Templi Orientis (OTO), y sobre todo a la figura del ocultista y satanista británico Aleister Crowley. Le atraía, sobre todo, la total libertad de pensamiento y de comportamiento sexual, además del poder que podía ejercer sobre los demás. A pesar de la resistencia interior que encontraba –por su pasado religioso– a los rituales, los realizaba.

Experimentó la realidad del demonio
Llegó a vender su alma al Diablo a través de un pacto firmado. Sin embargo, tras dos años en la secta, pocos días después de su ingreso formal con el nombre mágico de Staars o Luz Eterna, en 1974 vivió un acontecimiento que cambió el rumbo de su vida. Encontrándose solo en su casa, comenzó a ver una mancha negra a su alrededor, como un humo oscuro y ruidoso, y sintió que iba a morir.

Sintió la presencia del mal
Supo en aquel momento que estaba presente el Mal que tantas veces había invocado para conseguir poder, y pudo contrastar esta experiencia con otra persona que vivió lo mismo y en el mismo momento. Lo que hizo a continuación fue abrir la Biblia al azar y, a partir del pasaje evangélico que halló (Mc 9, 24), decidió terminar con su participación en aquel grupo ocultista, aunque nunca dejaría de sentirse atraído por lo esotérico en lo sucesivo.

Éxito como compositor de canciones
Hay que subrayar que después de una nada positiva carrera como dramaturgo, actor de teatro y periodista, consiguió un éxito profesional y económico considerable al asociarse con el músico Raúl Seixas para escribir canciones.

Con él intentó crear una secta ocultista llamada Sociedad Alternativa, afirmando que “el individuo nunca dejará de disfrutar de Satán, que es algo realmente fascinante”. Sin embargo, el gran objetivo de toda su vida siempre fue convertirse en un escritor de fama mundial.

De forma simultánea, la biografía de Coelho trazada a partir de sus diarios nos muestra toda clase de excesos y extravagancias que llevaron incluso a que fuera ingresado varias ocasiones en un manicomio a petición de sus padres, preocupados por la deriva vital de su hijo.

Consumo de drogas, promiscuidad sexual...
Encontramos episodios sucesivos de consumo de drogas (que iría abandonando por decisión personal paulatinamente, desde la cocaína hasta la marihuana, pasando por el LSD), promiscuidad sexual (incluyendo la relación con varias novias a la vez o la “experimentación” homosexual, entre otras cosas), divulgación de prácticas esotéricas en el sistema de enseñanza de Brasil bajo la capa de talleres de teatro para escolares, iniciación en el chamanismo de Carlos Castaneda, etc.

¿Vuelta al cristianismo?
Después de su experiencia satánica de 1974 interpreta su trayecto biográfico como una reconversión al cristianismo, al ir introduciendo diversos elementos católicos en su vida, aunque seguía simultaneando esto con actitudes esotéricas como la consulta del I Ching (el oráculo chino milenario de “las mutaciones”) antes de cada decisión importante, la profundización en el mundo del vampirismo o la importancia de los presagios y signos.

En 1980 se casó con su esposa actual, Christina Oiticica, que ha influido también en su perfil espiritual, ya que ella era especialista en el tarot antes de unir sus vidas, consultaba el I Ching y, a partir de las lecturas espiritistas de Coelho, hicieron prácticas como médiums en pareja.

En diciembre de 1981 emprendieron un largo viaje por Europa en el que tuvieron lugar varios acontecimientos que, leídos desde lo sobrenatural por su protagonista, cambiaron el rumbo de su vida y determinaron lo que es hoy. El primero de ellos, aparentemente menor, fue la visita a la imagen del Niño Jesús de Praga, al que pidió explícitamente el éxito tan deseado.

El momento más importante fue su visita al campo de concentración nazi de Dachau, en 1982. Unos días antes, en Praga, había tenido una experiencia muy desagradable al visitar un calabozo medieval, lo que “despertó recuerdos que amenazaban con empujarlo a una crisis depresiva de proporciones alarmantes”.

Y esto se repitió, con más intensidad, al entrar solo en la cámara de gas de Dachau. Allí se estremeció, y salió aterrorizado del crematorio justo en el momento en el que las campanas de la capilla católica del lugar anunciaban el mediodía. Entró en ella buscando paz, pero se dio cuenta de que la barbarie antihumana continuaba en su tiempo en otras formas, y según su diario “en ese momento entendí la señal: sentí que las campanas de la capilla estaban doblando por mí. Entonces tuve la aparición”.

Esta aparición consistió en una figura de apariencia humana hablándole sin palabras, de alma a alma, bajo un haz de luz, diciéndole que se reencontrarían dos meses después.

El ingreso en una orden católica “oculta”
Cuando transcurrió ese tiempo, se encontró con un hombre al que identificó con la aparición. Éste le reveló que se trataba de un maestro de la orden católica oculta denominada RAM, siglas que responden a dos significados, tal como explica Coelho: por un lado, Regnum, Agnum, Mundi; por otro, Rigor, Amor y Misericordia.

Siempre subraya el carácter pretendidamente católico de esta sociedad secreta de la que, fuera de la obra del autor, no se conoce nada.

Vuelta a la Iglesia católica de la mano de RAM...
“Y allí empezó un nuevo tramo de mi vida, con mi vuelta a la Iglesia católica. Porque aquel individuo pertenecía a la orden católica RAM (rigor, amor, misericordia), que tiene más de quinientos años. Él fue quien me habló de toda la tradición, del anclaje simbólico dentro de una Iglesia. Él había estado en el Vaticano mucho tiempo. Y desde entonces empecé a interesarme por aquella vieja tradición católica, por la tradición de la serpiente, hasta que un día me llevó a Noruega y allí me dio este anillo, que todavía llevo, con las dos cabezas de serpiente. Y entonces empecé a aprender el lenguaje simbólico, que no es el esoterismo cristiano, sino la simbología cristiana”.

De esta manera, Paulo Coelho afirma que retoma su trayectoria vital mágica, de una forma pretendidamente positiva ahora, sin referencias a lo satánico, aunque se consideraba todavía unido emocionalmente a todo aquello de lo que sólo habría abjurado racionalmente y le continuaba fascinando.

A su regreso a Brasil, para su iniciación en la orden RAM tuvo que cumplir diversos desafíos, ritos u ordalías que le encargaba su Maestro, a quien llama siempre J. o Jean.

En 1986, el Maestro de RAM que supervisaba el itinerario iniciático de Paulo Coelho lo había citado para la ceremonia secreta en la que iba a recibir su espada, momento ritual a partir del cual sería considerado Mago o Maestro de la orden, y que tendría lugar en una montaña brasileña.

El Camino de Santiago
En presencia de muy pocos testigos, llevó su espada vieja, la que hasta entonces había utilizado en sus ejercicios esotéricos privados, y llegó el momento en el que Jean pronunció las palabras mágicas: “¡Que ante la Sagrada Faz de RAM toques con tus manos la Palabra de la Vida, y recibas tanta fuerza que te convierta en su testigo hasta los confines de la Tierra!”.

Después de esto, enterró su vieja espada y cuando se disponía a tomar del suelo la nueva, la de su ordenación ritual, su Maestro le pisó la mano diciéndole que no era digno con las siguientes palabras: “Si fueras más humilde habrías rechazado la espada. Si lo hubieras hecho te la entregaría, porque tu corazón sería puro. Pero como me temía, en el momento sublime resbalaste y caíste. Por culpa de tu avidez tendrás que caminar nuevamente en busca de tu espada. Y por culpa de tu soberbia y de tu fascinación por los prodigios, tendrás que luchar mucho para conseguir de nuevo aquello que tan generosamente te iba a ser entregado”.

Para conseguir su ansiada arma mágica, Coelho tendría que buscarla y hallarla finalmente como el resultado de un proceso de conversión interior. El lugar no sería otro que el Camino de Santiago, que el escritor tendría que recorrer para conseguirla. Lo que, por otra parte, daría lugar a su primer libro, a su primer éxito, precisamente en torno a la ruta de peregrinación jacobea.

¿Un gurú de la New Age?
Después de repasar así su biografía, se entiende mucho mejor lo que escribí hace tiempo: que estamos ante uno de los mayores difusores contemporáneos de la Nueva Era, con claras raíces en el ocultismo.

Paulo Coelho se declara católico, pero su vida y obra revelan (o más bien velan) una estrategia de resignificación de la fe cristiana. Y repito lo ya dicho antes: no sólo estamos ante un hábil escritor que ha sabido aprovechar la sed espiritual de muchas personas para hacer el marketing de sus libros. Sus raíces ocultistas y las líneas principales de sus obras lo sitúan directamente en la estela de la Nueva Era.





The Wall Street Jornal destaca el catolicismo de François Fillon como una baza electoral decisiva



CL/ReL
6 de enero del 2017
Se llaman Sens Commun, son jóvenes profesionales católicos muy movilizados y se definen como "los Estados Generales de la derecha". Y apuestan por François Fillon como próximo presidente de la República Francesa. Tanto como para llamar la atención de The Wall Street Journal, que en un artículo del 3 de enero destacaba el confeso catolicismo del veterano político, ex primer ministro con Nicolas Sarkozy, como la gran novedad en las elecciones a doble vuelta del 23 de abril y el 7 de mayo.

Es el efecto político de varios años de Manif pour Tous en la calle, básicamente en defensa de la familia. En realidad, en dos puntos muy sensibles para los católicos, como son el aborto y el "matrimonio" entre personas del mismo sexo, Fillon no promete cambio alguno, salvo revisar la adopción por parejas homosexuales. Pero no esconde su fe personal, y eso resulta algo llamativo en una Francia oficial que, en perfecto divorcio de la Francia real (al menos mientras ésta ha sido sociológicamente cristiana), se basa sobre una concepción del laicismo poco abierta al reflejo público de la fe personal.

El siguiente cuadro es muy revelador del peso que ha tenido la religión en el voto en lasprimarias de Los Republicanos: la relación entre mayor religiosidad y mayor voto a Fillon sobre su rival Alain Juppé es casi perfecta:



Es evidente, sin embargo, que la desproporción favorable a Fillon entre los católicos practicantes no se invierte en quienes no muestran ninguna religión, donde hay un cierto equilibrio: señal de la transversalidad que ha conseguido el aspirante de la derecha, convenciendo a unos con el factor religioso y a otros con sus propuestas de liberalización económica.

Aprecio a la religión e identidad católica
"Su apoyo a las enseñanzas de la Iglesia son opciones personales, no principios políticos", subraya The Wall Street Journal, si bien la cosmovisión de Fillon difiere sustancialmente de la corrección política impuesta por la presidencia de François Holland: "Cada vez que la nación afronte cuestiones fundamentales (la vida, la muerte, lo que nos convierte en seres humanos), es importante que el punto de vista de las religiones no sea ignorado".

Algo muy distante del laicismo oficial galo. Como su tajante afirmación de que "debemos dejar de engañarnos a nosotros mismos, Francia no tiene un problema con la religión, el problema está ligado al islam".

Fillon no ha escatimado gestos que le definen personalmente, desde mostrar su solidaridad con los cristianos perseguidos en países islámicos ("todos somos cristianos orientales", proclamó, algo que no se le ha oído a los que exigían el "todos somos Charlie Hebdo") a confesar cierta nostalgia por la Francia socialmente cristiana en la que nació: "Crecí en un mundo donde la fe católica estructuraba ámbitos enteros de tu vida social".

Como recoge el diario neoyorquino, en agosto celebró la festividad de la Asunción cerca de la histórica abadía de Solesmes, y proclamó la catolicidad de Francia. "¡Escuchad las campanas!", dijo señalando hacia el monasterio benedictino: "¡Mil años de historia! ¿Cómo no sentir el poder, la fuerza y la profundidad de ese pasado que nos forjó y nos da las llaves de nuestro futuro?".

Hasta ahora, solo los dirigentes del Frente Nacional de Marine Le Pensumido ahora en una complicada fractura ideológica, reivindicaban las raíces católicas de la nación francesa. Fillon disputa ahora ese terreno, y su participación en las elecciones abre perspectivas inéditas.










El cerumen es cosa útil:
¿por qué no lo dejamos en paz?



Earwax es cosas útiles. Algunos médicos de la antigüedad lo untó sobre heridas como un bálsamo calmante. Otros pensaban que su sabor debe ser utilizado como una herramienta de diagnóstico: un toque de dulzura, un médico escribió , era un signo de muerte inminente. Incluso hoy en día, los médicos dicen que es el más natural de los jabones, llevando las células muertas y la suciedad fuera del camino de la audición.
Pero las propiedades casi mágicas de cera en los oídos - o cerumen, ya que los científicos llaman - no dejan de gente de ir a medidas extraordinarias para deshacerse de él. No hay ninguna herramienta parece demasiado puntiagudo para que la gente quiere meter en sus oídos.
"Lo que sea: pinzas para el pelo, lápices, bolígrafos," dijo el Dr. David Jung, un otorrinolaringólogo en el Massachusetts Eye and Ear, cuando se les preguntó cómo sus pacientes intentan extracción de cerumen. "He tenido algunos trabajadores de la construcción dicen, 'suavemente, con las uñas. He visto y oído todo ".
En caso de que estabas pensando en la limpieza en el interior de las orejas - suavemente o de otra manera - un conjunto revisado de directrices de la American Academy of Otolaryngology tiene un consejo: No. Ni siquiera con Q-tips, no importa lo inocuo que se ven.
Esta recomendación no es nada nuevo. De nuevo en 1901, el mensual Breve médico aconsejó que "en la remoción de cerumen impactado, tan poco como sea posible instrumentación debe ser entregó a. Mucho daño a menudo sigue a la utilización de sondas, pinzas, ganchos y en manos inexpertas."
Algunas piezas de consejos médicos han sido tan consistente durante tanto tiempo, y por ahora, la gente sabe que no tiene que proporcionar cuerpos extraños en sus oídos - como lo demuestra la timidez con que los pacientes de Jung admiten que sus trucos de cera-raspado.
El problema es que lo hacen de todos modos. Las nuevas directrices citan un estudio  - titulado "Lo que los profesionales de la salud en el Hospital Universitario de Jos insertar en sus oídos" - en el que se encuentra más del 90 por ciento del personal que participa en un centro médico para limpiar sus canales auditivos con objetos tales como Q- consejo o cerillas.
"Cuando lo pones en el interior de la oreja y se mueven a su alrededor, se siente bien, se convierte en algo sensual. Uno se convierte en un drogadicto, un fumador de cigarrillos ", dijo el Dr. Vito Forte, profesor de otorrinolaringología en la Universidad de Toronto, que dirige la empresa OtoSim, lo que hace que los simuladores de oído-examen.
Su conducto auditivo es un tubo cerrado en un extremo por su tímpano. Cuando se mastica y hablar, que ayuda a mover la cera hacia la abertura de manera que no impida la audición. Inserción de un Q-tip o un destornillador invierte realmente ese movimiento, empujando hacia atrás la cera en la que no quiere que sea, a veces creando bolas endurecidas de cera. Entonces se convierte en un trabajo para un otorrinolaringólogo, que podrían usar un diminuto aspiración de punta o pico-como pinzas para tirar de él hacia fuera.
Las herramientas que participan pueden ser minúscula, pero el impacto no es: En 2012, el programa Medicare pagó cerca de $ 47 millones para el traslado de más de un millón de bolas de cera en los oídos. No todos los bloqueos fueron causados por delincuentes oído-productos de limpieza - pero su recolección y el rascado es sin duda parte del problema.
El pegarse cosas en sus oídos no sólo es ineficaz - es peligroso. "A pesar de que las esponjas de algodón son bastante suave, la piel dentro del canal es muy delicada y fácil de rayar y desgastar," dijo el Dr. Seth Schwartz, un otorrinolaringólogo del Centro Médico Virginia Mason en Seattle y el primer autor de las directrices revisadas. "Puede ser muy doloroso, pero también puede conducir a la infección. Y en realidad se podría traumatizar el tímpano ".
En ese caso, dijo, a veces la única opción es la cirugía, en la que se saca el tímpano y remendado con trozos de tejido del propio paciente.
Las nuevas directrices fueron escritas expresamente para ser más accesible a los no científicos, con la esperanza de finalmente conseguir a través de consejo médico que ha sido ignorado durante siglos.
Sin embargo, la limpieza del canal auditivo es un hábito difícil de abandonar. Puede ser tan innata como utilizar la herramienta en sí. Forte fue llamado una vez al zoológico de Toronto para el tratamiento de un orangután que parecía tener problemas de oído - y descubrió que el mono era conocido para recoger fajos de segunda mano de goma de mascar y controlar si tienen pegajosidad, y luego usarlos para extraer todo lo que pueda han sido enterrados en sus oídos.
Si sólo el mono había leído las normas más recientes.









El Desconocido - El blog de Antonio Socci



Publicado: 05 Ene 2017 14:01 PST
E 'desagradable para nosotros, los toscanos se encuentran en las primeras páginas de los periódicos sólo para noticias catastróficas como está sucediendo desde hace algún tiempo.
Epidemias, fracasos financieros, ahora lo que necesitamos es la lluvia de fuego y la invasión de langostas (la de los cerdos salvajes que ya tenemos y la de los lobos, en el campo de la Maremma y de los Apeninos, estamos trabajando).
Hay una sucesión de diferentes desastres que ve su epicentro en la Toscana. Y para aquellos que - como yo - que siempre pensó de la vida en la tierra más hermosa en el mundo, es sorprendente descubrir que en el cráter de la desgracia nacional.
TOSCANA EN EL ESCENARIO
Porque somos el epicentro de la meningitis de emergencia, que todavía causa inexplicada (denominadas autoridades nunca serán a cargo?).
Estamos bien - con Monte dei Paschi - en el umbral de un abismo financiero que amenazaba incluso dar un duro golpe para el país (o amenaza?). Una vez más, sería útil para explorar los porqués de la catástrofe (tal vez con una Comisión Parlamentaria de Investigación).
Toscana, sin embargo, era (y en parte sigue siendo) en las noticias, así como para otras razones no necesariamente perjudicial, porque muy Toscano era (y es) la estrella indiscutible de la vida política nacional, el que prendió fuego a las discusiones el 4 de diciembre , es decir, el ex primer ministro, ex alcalde de Florencia y presidente de la provincia de Florencia.
En un primer momento la simpatía luz de corazón de la Toscana, contundente y hábil, ha hecho incursiones y ha cautivado a muchos, entonces empezaron a Renzi problemas con la opinión pública debido a la historia de la orilla de la Toscana Etruria. Las hostilidades finalmente se ha incrementado por sus decisiones de gobierno.
No sé lo que le escribieron dos anarquistas muy antiguo como Indro Montanelli y Oriana Fallaci. Pero hoy en Mateo se oponen nuestros juicios de italianos, polarizado y extrema como se ve en la consulta: hay quien lo juzgue otro desastre nacional llegó de la Toscana (con su entorno) y que lo considere (todavía) el único verdadero sol de Italia.
Tal vez la verdad se encuentra en algún punto intermedio: Renzi era (todavía puede ser) una oportunidad importante para este país, pero no el Renzi arrogante que vimos en el Palazzo Chigi. Se necesitaría la Renzi más humilde y reflexivo de las primarias, pero sobre todo un Renzi "de-pidiizzato" sin lastre ideológico y la política del Partido Demócrata.
¿Qué podían hacer? No digo en Italia para renovar las glorias de los Medici como un nuevo Lorenzi el magnífico (I - en el momento de las primarias - con cierta ironía que había esperado allí), pero al menos los de la mejor política de posguerra: si realmente desea permanecer en la Toscana hubiera preferido que él fue (dada la similitud de caracteres) en continuidad con Fanfani (quien en los años cincuenta y sesenta era realmente un hombre de Estado), más que una continuación de la mediocridad del PCI de la Toscana.
Bajo cuyo dominio indiscutible sesenta años esta tierra - que fue la cuna de la civilización italiana - se ha dormido. De hecho, él cayó en coma. Casi muerto.
TAMAÑO DE AYER
¿Dónde está el genio toscano que encendió el mundo desde la Edad Media, con una concentración sin precedentes de la inteligencia y la creatividad que hizo que las ciudades de Florencia, Siena y Pisa - además de cofres de tesoros artísticos - las grandes potencias financieras del mundo?
No hay rastro. Algunos pueden decir que no era un caso excepcional. Pero estamos seguros de que sólo por casualidad, de tres a cinco cientos, unos pocos kilómetros cuadrados, en cuatro ciudades de 50.000 habitantes, nació una cantidad de genes tales?
No. No es sólo una coincidencia. En 2013, en el Palazzo Strozzi de Florencia, que era una hermosa exposición titulada "Primavera del Renacimiento." Mostró muy bien la vivacidad de la sociedad florentina del siglo XIV en dos (lo mismo podría decirse de Siena y Pisa).
Un extraordinario fermento de talleres de oficios, las cofradías de la caridad, las ciencias humanas y teológicas y filosóficas, santos y poetas, científicos, banqueros y comerciantes.
Todo florece de capital humano que se casaron con el buen gobierno y la iniciativa empresarial construye grandes cosas. Así Toscana se convirtió en la joya de Italia.
Esta tristeza
Hoy nosotros, cansado y Toscana caído siglo XXI, todavía tenemos éxito tirón, haciendo gala de las empresas de nuestros antepasados ​​y de la anualidad que viven en los tesoros que nos han dejado.
Pero debemos hundir a la confrontación con la historia. Después de que todos los acontecimientos recientes muestran que nuestra generación también corre el riesgo de destruir en pocos años obras construidas en los siglos.
La sociedad de hoy en día parece Toscana trance. Usted no ve un fermento cultural, sin vitalidad espiritual o empresarial. Y entonces se expresa sesenta años una clase política (inmuebles), que - por decirlo de una manera suave - ciertamente no ha sido una bendición para la Toscana.
Por supuesto, todavía nos gusta a atteggiarci toscanacci como Curzio Malaparte es allí en "Maldición de la Toscana." Pero tal vez fue por lo que en el siglo XX. Ahora que ya no prevalece una desmoralización aburrido. Probablemente el último verdadero toscanos, que conservó carácter despeinado y genio, eran sólo Oriana Fallaci y Indro Montanelli.
CIO 'QUE PERMANECE
Pero no hay más izquierda para nosotros son es esta tierra de inmensa belleza. Como lo describió, admirablemente, Albert Camus en sus "Cuadernos".
Si da colinas de Fiesole al monasterio franciscano con vistas a Florencia, con su cúpula de Brunelleschi, se puede volver a leer lo que ha escrito, de ahí, el escritor francés: "este paisaje para mí es como la primera sonrisa del mundo."
Y de nuevo:
"Remake a pie con una mochila en sus hombros, la carretera de Monte San Savino en Siena, conducir a lo largo del campo de olivos y vides, que todavía se siente el olor, tome las colinas azuladas de toba, que misericordias son hasta ' horizonte, y ver entonces Siena surgen en la puesta de sol con todos sus minaretes, como un perfecto Constantinopla, llegar allí por la noche, sola y sin dinero, dormir junto a una fuente y será el primero en la cancha en forma de palma, como una mano ofreciendo lo que el hombre, después de Grecia, se ha hecho más grande ".
Hoy en día se ha convertido en una mano que pide?
.
Antonio Socci
De "libre" 5 de enero, el año 2016







Gen X Y Millennials no les gusta el uno al otro, y otros hechos
 
Steve Rousseau
Jan 5 2017, 23:53

9 DiggsSalvarCompartirPío


Bienvenido a lo que hemos aprendido esta semana, un compendio de el hecho más importante con curiosidad a partir de los últimos días. Esta semana: necesidad Jóvenes y mayores de llevarse bien, Q-tips son malos para los oídos y George Lucas ni siquiera puede dar su museo.
Millennials y Gen X'ers ​​Ambos se detestan y probablemente siempre lo hará

Mira, tenemos que dibujar cualquier tipo de comparación generacional va a estar lleno de sobre-generalizaciones. No todos los Millennials son perezosos, titulados, idiotas delirantes que también trabajan por una miseria y nunca se van de vacaciones. Y no todas las X'ers ​​Gen están envejeciendo, amargo mandos intermedios que están bloqueados por Boomers que se niegan a retirarse. Mira, tenemos que.

Dicho esto, de Mel Revista John McDermott sostiene que, dadas las actuales fuerzas económicas en el trabajo, es sorta difícil de ignorar esta tensión inherente. Personas jóvenes entraron en la fuerza de trabajo a la vez una mierda y así lo hayan visto obligados a volver a casa, o trabajar largas horas por un salario de mierda sólo para conseguir su carrera fuera de la tierra. Y la gente de mediana edad, que un día esperanza de retirarse, no están haciendo los salarios deberían de hacer a su edad. Lo que significa que están ahora se enfrentan a la posibilidad de jubilarse más tarde - si alguna vez a todos - al tener que lidiar con algunos jóvenes buscavidas que se muerde las uñas para su trabajo.

Así que sí, todo el mundo está loco y frustrado que la vida no va por el camino que planearon. Tal vez por lo menos podemos entender que la otra generación viene a partir de ahora?

[ Mel ]



Q-Tips son malos para los oídos

Sorprendentemente, pegando palos con puntas de algodón en los oídos hace más daño que bien, dice el experto es más en la Academia Americana de Otorrinolaringología-Cirugía de Cabeza y Cuello.

Aparte del riesgo de sólo hacia arriba perforando su tímpano con una de esas cosas, el hecho de que los inserta en el oído se opone funcionalmente a la forma en que su oferta oídos con cera en el oído.

Usted ve, la mitad exterior de la oreja produce la cera, y, naturalmente, hace que su salida de la oreja. Limpiar la parte exterior de la oreja y que está limpiando la cera vieja. Tratando de pulir el interior del canal auditivo con un hisopo de algodón sólo empuja la cera más atrás en el oído. Y si se hace con regularidad suficiente puede llevar a una retención de cerumen - un lugar divertido donde el cerumen se endurece y sonidos muflas y te hace sentir como si tuviera agua atascado en el oído 24/7.

No use Q-Tips, simplemente abrazan que nuestros oídos reciben cerosa y eso está bien y natural.

[ Gizmodo ]
George Lucas quiere construir un museo de $ 1.5 mil millones que nadie pidió

La gente odia a George Lucas. Él supervisa la trilogía de "Star Wars", que podrían ser las personas más molestos se han vuelto cada vez más de una representación teatral desde La consagración de la primavera .

George Lucas también parece odiar a George Lucas. En Devon Leonard examen de por qué no puede parecer George Lucas para convencer a las ciudades que le permitiera construir un museo de arte por valor de unos US $ 1,5 mil millones, está claro que Lucas tiene una relación conflictiva con su éxito. Sobre todo: El hecho de que su franquicia de la película es legítimamente la franquicia más popular del planeta, y sin embargo, aún no ha ganado ningún premio principales.

Esto es parte de la razón por Lucas está dispuesto a gastar más de mil millones de dólares de su propio dinero para construir un museo en la primera ciudad que lo tiene. Pero al igual que Hollywood, el mundo del arte no se siente como que necesita Lucas. Así que ahora Lucas, que vende "Star Wars" a Disney por un fresco $ 4 billón de nuevo en 2012, se deja a darse una vuelta por el museo. Y a nadie le interesa.

[ Bloomberg ]
Un astronauta italiano es Responsable de 6.500 de 8.700 quejas de ruido de DC

Mira, Roberto Vittori es un hombre razonable. Solía ​​trabajar para la NASA. Él ha estado en el espacio tres veces. Vive en lo que antes era un barrio tranquilo ubicado detrás de la Universidad de Georgetown.

Pero entonces en 2013 Reagan Internacional puso en marcha un nuevo sistema para la navegación de vuelo y ahora Planos de ruido por la casa de noche y de día de Vittori. Él no puede dormir. Está estresado. Intentó insonorizar su casa pero fue en vano. ¿Qué otra cosa es un chico que hacer más que presentar queja de ruido después de queja de ruido hasta que alguien escucha?

Nadie escuchó Vittori. La burocracia está aquí para salvarnos de la misma, a menos que esté Roberto Vittori.

[ El Esquema ]




El infierno regulatorio de Obama: 

97.000 páginas de normas

La sobrerregulación reduce en 13.000 dólares la riqueza del estadounidense medio.


En los años de Jimmy Carter, el pico regulatorio alcanzó las 73.000 páginas de leyes, normas y reglas. Sin embargo, la era de desregulación de los años de Ronald Reagan terminó dejando el número de páginas del registro federal en el entorno de las 57.000, cifra similar a la de su sucesor en el cargo, George H. W. Bush.
Pero en los años 90 se invirtió la tendencia y la extensión del registro federal volvió a aumentar. Mientras que Bush padre llegó a un máximo de 57.973 páginas de leyes, normas y reglas, Bill Clinton terminó alcanzando un techo de 74.258 folios, lo que supuso regresar a los niveles de Jimmy Carter. Algo más leve fue el aumento en los años de George W. Bush, quien no obstante añadió otras 5.000 páginas al registro, para pasar de 74.258 folios en los años de Bill Clinton a 79.435 páginas en el tiempo de Bush Hijo.
Pero el gran salto adelante llegó entre 2008 y 2016, con Barack Obama en la Casa Blanca. Y es que, bajo gobierno del mandatario demócrata, el número de páginas del registro federal dio un salto hasta las 97.110, cerca de la barrera de los 100.000 folios.

La economía estadounidense fue 

ahoracada por 3,853 normas y leyes...¡y 

Obama todavía tien pendientes de 

ratifcar otras 2,391, en lo que le queda 

de mandato!



libertaddigital


La herencia regulatoria que deja Obama a Trump abarca un total de 3.853 leyes, normas y reglas. En 2015, el gobierno federal reconocía en sus estadísticas un total de 3.410 regulaciones, de manera que en el último año de gobierno de Obama ha habido un aumento de más de 400. Pero la cosa no acaba aquí: ahora mismo hay 2.391 leyes, normas y reglas pendientes de ser ratificadas.
Como las grandes leyes exigen aprobación parlamentaria, Obama ha volcado la mayoría de sus regulaciones por la vía de los decretos presidenciales y de las normas y reglas que pueden ser impulsadas a través del poder Ejecutivo. De hecho, son agencias federales como la dedicada al medio ambiente las que han protagonizado el acelerón regulatorio de los últimos años.

Las promesas de Trump

Refiriéndose a esta cuestión, Donald Trump ha señalado que su intención es declarar una "moratoria regulatoria" que iría orientada a congelar la aprobación de nuevas leyes, normas y reglas. Esto frenaría, por ejemplo, la aprobación de los 2.391 dictámenes que Obama no habrá conseguido aprobar antes del relevo en la Presidencia.
Durante su campaña a la Casa Blanca, Trump lamentó que la sobrerregulación tenga un coste de 2 billones de dólares al año. Por este motivo, el magnate ha prometido que, además de introducir una "moratoria regulatoria", también tiene previsto eliminar aquellas leyes, normas y reglas que, en su opinión, son "innecesarias" y "dañan la creación de empleo".

El coste acumulado de la regulación

El Mercatus Center de la George Mason University hace un seguimiento continuo de la actividad regulatoria del gobierno federal, con un panel de datos que abarca más de 20 industrias y cubre más de 30 años de historia empresarial. Según subrayan los técnicos del think tank, "cada año, el crecimiento del PIB de EEUU ha sido 0,8 puntos inferior a lo que habríamos alcanzado si la regulación se hubiese mantenido constante desde 1980 hasta hoy".
Según Mercatus, esto supone reducir en 4 billones el tamaño del PIB americano, cifra que supone multiplicar por cuatro el PIB español. "En términos per cápita, esto supone que cada estadounidense posee hoy 13.000 dólares menos, en comparación con un escenario en el que las regulaciones se hubiesen mantenido constantes en los niveles de 1980", señala el informe.

¿Crecimiento insostenible? 

El aumento de la población mundial ya 

ha caído a la mitad

El catastrofismo choca con los datos, y 

la envejecida pirámide demográfica 

europea va extendiéndose por otras 

regiones del mundo.

diego sánchez de la  cruz
libertaddigital


Desde hace décadas, el miedo a la superpoblación ha estado presente en muchos debates sobre el desarrollo económico global. Aunque ya pocas voces pueden negar la caída de la pobreza y el giro hacia un mundo más próspero, persisten los mensajes sobre la imposibilidad de sostener el progreso debido al continuo crecimiento de la población.

En realidad, los datos de la división de población de la ONU nos cuentan una historia muy distinta. Y es que, tras tocar techo en la década de 1970, la tasa de crecimiento anual de la población mundial no solo no está subiendo sino que acumula más de cuatro décadas a la baja.

Si en 1970 la población mundial crecía a un ritmo del 2%, hoy vemos que dicho porcentaje ha caído hasta el 1,2%. De hecho, la ONU proyecta nuevos descensos en los próximos años, hasta caer al 0,9% dentro de diez años.




En países como España no deberíamos sorprendernos de lo que está ocurriendo. Al fin y al cabo, nuestro país fue hace algunas décadas uno de los más jóvenes de Europa, pero las estadísticas muestran que nuestra población se está reduciendo, a raíz de un fuerte descenso de los nacimientos.


El mismo debate está presente en toda Europa. Es habitual leer a analistas que lamentan el invierno demográfico del Viejo Continente y advierten de las consecuencias socioeconómicas que tendrá la caída de la población. Por tanto, los datos de la ONU no pueden pillarnos del todo desprevenidos: simplemente constatan que hemos vivido con décadas de adelanto lo que poco a poco irá ocurriendo en otras regiones del globo.


Sin embargo, es probable que muchos lectores piensen que el decrecimiento de la población es solo materia de debate en Europa. ¡Nada más lejos de la realidad! También con datos de la ONU podemos ver el caso de China, donde el crecimiento de la población en 1970 era del 2,7% anual, pero las proyecciones para 2025 hablan de un 0,2%, por debajo del 0,9% proyectado para nuestro país.




Evidentemente, hay excepciones. Quizá el caso significativo es el de Nigeria, cuya población lleva cuarenta años avanzando a un ritmo superior al 2% anual. De hecho, la ONU espera que Nigeria siga creciendo a tasas superiores al 2% hasta 2050, por lo que está previsto que el país africano se convierta en uno de los más grandes del mundo por población.


Pero la tendencia es clara y apunta a una población que crece cada vez menos. Es el caso de India (2,1% en los 70, 1% en 2025), Indonesia (2,7% en 1970, 0,9% en 2025), Brasil (2,6% en 1970, 0,6% en 2025) y muchas otras economías emergentes que, no hace tanto, eran sinónimo de pujanza demográfica.


Por tanto, más que temer la superpoblación, debemos echar un vistazo a las tendencias de largo plazo, ya que la foto demográfica que podemos esperar para la segunda mitad del siglo XX no solo no apunta a una población más grande, sino que de hecho anticipa un cierto descenso de la población mundial.


Según los expertos de la ONU, la estabilización de la población se dará en torno al año 2100, cuando habrá alrededor de 21.000 millones personas viviendo en la Tierra. Desde 2050, la tasa de crecimiento de la población mundial habrá caído por debajo del 0,5% anual, de manera que el aumento que se seguirá observando entre 2050 y 2100 tendrá que ver con la mayor esperanza de vida y no con un repunte significativo en los nacimientos.





El búnker nuclear secreto, construido como 

la última esperanza de vida del Reino Unido



Cavado para una subterránea 'fábrica secreta" para los aviones, durante la Segunda Guerra Mundial, los túneles Drakelow fueron re-utilizados como un búnker nuclear para ser utilizado por el gobierno del Reino Unido. Lo recorrimos por dentro.
UNA DE SUS OFICINAS,EN SU ESTADO ACTUAL. TODO SE HA IDO DETERIORANDO.

Por William Parque
4 de enero de 2017



Muy por debajo de una colina en el campo de Worcestershire, cerca de 20 millas al oeste de Birmingham, se encuentran una serie de túneles ocultos. Una vez el hogar de una fábrica de aviones en secreto durante la Segunda Guerra Mundial, que fueron posteriormente reutilizados para proteger el Reino Unido en el caso de una guerra nuclear: es desde aquí que el gobierno habría continuado para gobernar el país.

"Esto habría sido el último recurso del gobierno del Reino Unido," dice Michael Scott, voluntario de la Drakelow Preservation Trust , que es la restauración del sitio. El objetivo de la confianza es volver a abrir partes de los túneles como un museo para preservar su historia en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. Sin embargo, la organización sigue siendo algunos años lejos de terminar la obra, y sin mucha financiación, los voluntarios están restringidos principalmente a volver a pintar las paredes.

Teniendo en cuenta lo importantes que eran antes, parece sorprendente que los túneles están casi olvidados hoy en día.

Cuando las ciudades de todo el Reino Unido fue sitiada durante la guerra, el gobierno necesitaba encontrar una manera de continuar la producción de tanques, aviones y municiones. La solución fue construir fábricas subterráneas - también llamados fábricas de sombra - lejos de las grandes ciudades. Los túneles Drakelow alojados uno de ellos. Y las mismas cualidades lejanía y parecen fortalezas que hicieron Drakelow una fábrica de aviones efectiva subterránea más tarde se convierten en el lugar de elección para responder a un ataque nuclear en Gran Bretaña.

El socavón de una entrada que aparece en la foto de arriba, que se utilizó cuando los túneles se convirtieron en un búnker nuclear, es la entrada que utilizan los voluntarios de hoy (Crédito: William Park)

Hoy en día, la entrada utilizada por Scott y los otros voluntarios se llama Adit A; que es donde la oficina de seguridad habría resistido. La mayor parte de la ladera alrededor de la entrada es descubierto, revelando una masa de arenisca se eleva por encima de nosotros que habría hecho este sitio virtualmente a prueba de bombas en la Segunda Guerra Mundial.

Un socavón muestra muchos signos de las alteraciones que fueron hechas para Drakelow túneles para adaptar para su uso como un búnker nuclear - incluyendo las salidas de aire cubiertos que se han protegido los que están dentro de la precipitación. A través de la pesada puerta de acero, los visitantes habrían tenido que despojar, incinerar la ropa y la ducha, ya que descontaminarse ellos mismos.



Cuando Drakelow túneles sirvieron como un búnker nuclear, los empleados trabajaron en las habitaciones como éste, que era un ex sedes regionales de la oficina de Gobierno (RSG) (Crédito: William Park)

Una de las primeras salas contiene dentro de los tanques de agua. Almacenan agua potable de tres meses de que hasta hoy permanece intacta. Como la mayor parte de Drakelow, si no puede ser eliminado cuando el sitio fue dado de baja, se dejó atrás.

Se convierte en un tributo a una línea espectral vez esencial en la defensa del Reino Unido.



Túnel 1 ha tenido sus conductos de aire removidos, mostrando toda su altura; los túneles son fácilmente lo suficientemente grande para adaptarse a un autobús de dos pisos (Crédito: William Park)

La construcción de los túneles se inició en junio de 1941; la fábrica entró en plena producción en mayo de 1943. En el pico de producción, 700 empleados trabajaban para Rover, la fabricación de piezas para el Bristol Aeroplane Company que los utilizan en los motores que entraron en Bristol - Beaufighters una aeronave multipropósito que podría ser utilizado como un caza bombardero o . El Bristol Aeroplane Company utiliza varios sitios en el Reino Unido, cada uno de los componentes de fabricación de aviones que luego fueron distribuidas a otras plantas que vayan a unirse.

Impacto profundo

Como se podría esperar de una cadena de montaje, por no hablar de un confinado bajo tierra, Drakelow fue diseñado para la eficiencia. Caminar alrededor del sitio 250,000sqft, es difícil no darse cuenta de que el número de aseos en cada túnel. "La idea era asegurarse de que los trabajadores gastan tan poco tiempo como sea posible de ir al baño," dice Scott. "Ellos querían mantener a los empleados en el taller durante el tiempo que sea posible para que pudieran seguir produciendo piezas."

Los trabajadores comían bajo tierra, también - una cantina capaz de alimentar a 700 empleados se encuentra en medio del sitio. Hornos, peladores de papas, amasadoras y fogones se oxidan lentamente en el aire húmedo.

Un anuncio de seguridad permanece clavado en la entrada para los empleados de la fábrica de aviones (Crédito: William Park)

En algunos lugares, los túneles están revestidos de acero; la envolvente metálica se coloca un pie más o menos lejos de la roca desnuda. Es aquí donde se habría llevado a cabo el trabajo de la máquina más caliente. de metal de fusión elevó la temperatura en el interior de los túneles, causando la roca para expandirse durante las horas de trabajo y se contraiga durante la noche al enfriarse, lo que aumenta el riesgo de caída de rocas. Sin embargo, los escudos de acero absorbido la mayor parte del calor, la expansión de una manera controlada - y tenía cualquier roca desprendido del techo, se habría protegido a los trabajadores.


La entrada principal de la fábrica es curvada de modo que si una bomba lanzada fuera, la explosión podría ser desviado alrededor de la esquina y la energía se disiparía (Crédito: William Park)


Hay ejemplos de fábricas sombra subterránea similares en Alemania, también. El más grande era Mittlewerk , Kohnstein, que produjo V-1 y V-2 bombas de 1943 a 1945. El movimiento subterráneo era un resultado directo de la destrucción de otras plantas, V-2 de producción por encima del suelo , como Peenemünde en el norte de Alemania. A diferencia de Drakelow, Mittlewerk quedó en ruinas después de la guerra.

Tal vez la red de metro más intrigante de túneles militares nazis es la serie de siete estructuras que componen Proyecto Riese . Enterrado en las montañas del búho - entonces parte de Alemania, pero ahora en el suroeste de Polonia, cerca de la frontera checa - estos sitios nunca fueron terminadas y documentos acerca de su pleno propósito parecen haber sido destruidos.


Uno de los principales túneles que corren por Drakelow (Crédito: William Park)



Mucho más pequeño que Drakelow, pero muy similar en diseño, seis de las estructuras probablemente se construyeron para ser utilizado como fábricas o almacenes de municiones. Pero a medida que fueron cortadas en la roca dura gneis de las montañas Owl, su construcción habría sido mucho más difícil que excavar en la piedra arenisca relativamente blando alrededor Drakelow. La mayor parte de la fuerza de trabajo fue completado por prisioneros de guerra de los campos de concentración en los alrededores de Walbrzych Condado.

La pieza central del proyecto Riese habría sido un edificio mucho más antiguo - el siglo 13-Castillo Ksiaz en la ciudad de Walbryzch. Los últimos propietarios privados fueron la familia Hochberg, quien perdió la posesión del castillo en 1944 para el partido nazi después de caer en la deuda. Para hacer que el castillo adecuado para la ocupación militar, dos niveles de túneles eran aburrido 53m (175ft) en el patio y se unieron a la línea de tren en Lubiechow por un ferrocarril de vía estrecha - permite el acceso directo por ferrocarril en el castillo. Se cree que el sitio se habría convertido en una sede de Proyecto Riese, de la que los seis de las fábricas pueden ser administradas - y hay algunos indicios de que el gran castillo habría sido utilizada como una de las sedes Führer Adolf Hitler, aunque con la guerra llegando a su fin, nada de esto se dio cuenta nunca.

El confort del frío

construcción militar de alto secreto no terminó con la Segunda Guerra Mundial. En 1949, floreció la Guerra Fría, el gobierno del Reino Unido comenzó a construir 15 salas de guerra enriquecidos en todo el país.

Pero en el caso de la amenaza mucho más grande de un ataque nuclear, estos edificios no han sido suficientes para proteger a sus habitantes. Eran demasiado pequeños, haciéndolos incapaces de soportar una fuerza de trabajo para el período prolongado de tiempo que necesitarían para permanecer en el interior para evitar las consecuencias de una explosión nuclear. También se construyeron demasiado cerca de las principales ciudades que podría haber sido un objetivo para un ataque: cinco fueron construidos en Londres, por ejemplo.


Un timbre de emergencia dentro de 'caja fuerte' de Drakelow, que no tiene ventanas y una puerta de acero pesado (Crédito: William Park)

Después de haber visto el efecto de un ataque nuclear en Japón, el gobierno británico encargó al Comité de Strath, dirigido por el jefe de la Secretaría Central de Planes de Guerra William Strath, para analizar los efectos potenciales de un ataque nuclear en el Reino Unido. En 1955 el comité publicó el Informe Strath que encontró que incluso un ataque "limitado" tendría consecuencias devastadoras. Los alimentos y el agua se contaminarían, el NHS se vería abrumado con cuatro millones de siniestros graves y 12 millones de muertes, y la industria se cerrará. En resumen, el "tejido social y económico del país [sería] destruido".

Strath el Reino Unido debe invertir en una red de búnkeres nucleares para proteger a la población. Sin embargo, estima que el costo de una enorme serie de búnkeres en tales 1.25bn £ (igual a 30.88bn £ en 2016).

Nuevo Grupo de Trabajo del Gobierno sobre la maquinaria del gobierno en la guerra presidido por Sir Thomas Padmore buscó una alternativa. Con un costo tan prohibitivo, se alcanzó un compromiso. Padmore y Strath reconocieron la necesidad de construir múltiples subterránea sede. Algunos de los bunkers sostendría personas que sigan siendo dirigidas al país de la mejor manera posible - pero no dar cabida a los miembros del público.

En el caso de un ataque nuclear en Londres, el poder pasaría a los jefes locales de gobierno que sería controlar fragmentos del Reino Unido desde el interior de su búnker nuclear. Estos refugios se convertirían en sedes regionales de Gobierno (RSG) - donde un personal de cualquier lugar de unas pocas docenas a unos pocos cientos de personas que continuaría el trabajo administrativo de la zona. Desde aquí, los avisos de servicio público podrían difundirse a partir de estudios de la BBC en los bunkers profundos al público externo, manteniéndolos al día.


En caso de ataque, anuncios habrían sido transmitidos desde una máquina como ésta, que fue donado por una estación de radio de la BBC, no es el original (Crédito: William Park)

Para encontrar lugares adecuados para estos búnkeres, Padmore buscó sitios lo suficientemente lejos de las áreas pobladas para no correr el riesgo de un golpe directo, lo suficientemente bajo tierra para proteger a los habitantes de la lluvia radiactiva pero aún lo suficientemente prácticos para mantener la vida durante meses a la vez . Los túneles fueron Drakelow un ajuste perfecto.

"Habrían dicho al público para obtener en sus bañeras - o lo que sea el consejo era en ese entonces", dice Scott. "Lo más probable es que nadie en el exterior para escuchar las transmisiones estaban en un estado mucho peor de lo que nadie en el interior. Pero así es como se habría tranquilizado al público que el gobierno seguía en marcha el país.


Habrían dicho al público para obtener en sus bañeras - o lo que sea el consejo era en ese entonces - Michael Scott

"Si uno sede del gobierno regional fue sacada, a continuación, hubo varios otros que se podrían llevar a cabo. Ellos podrían tomar el relevo y que todos sepan lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, nunca se utilizaron ".

El estudio de la BBC en Drakelow tiene ahora completamente podrida través. paneles de insonorización caen de las paredes y el techo amontonándose en una alfombra suave y húmedo en el suelo. Es la única parte de los túneles donde su voz no hace eco.

"Gran parte de lo que quedaba en el sitio ha podrido", dice Scott. "Hay muy poco aquí que no necesita ser reemplazado."


Ordenadores viejos se sientan en las oficinas RSG (Crédito: William Park)

El aire en el interior de los túneles es muy húmedo. No hace frío - en realidad es varios grados más caliente que el exterior - pero incluso en sus mejores tiempos, los túneles habría requerido deshumidificación constante. En Túnel 1, el túnel más lejos de donde empezamos, que subir a uno de los ventiladores que alimentaba el sistema de aire acondicionado para todo el sitio; la ventilación es lo suficientemente grande para estar en.



Dentro de uno de los ventiladores de extracción; la ventilación es fácilmente lo suficientemente grande como para permanecer de pie en (Crédito: William Park)

Hoy en día, manteniendo los túneles seco es un reto aún mayor de lo que era entonces: el principal generador en el sitio se ha roto y los voluntarios se basan exclusivamente en la planta de emergencia para alimentar sus luces y deshumidificador.

Sólo una fracción de todo el sitio se convirtió para su uso como asiento regional de gobierno. La mayor parte de la fábrica permaneció vacío detrás de paredes tapiadas, incluyendo la cocina principal. Durante el reequipamiento, una nueva cocina más pequeña fue construida en el lado RSG de la brecha de ladrillo y las antiguas oficinas de la fábrica se convirtió en dormitorios con literas militares. Durante el último período de servicio de Drakelow, las computadoras se han instalado en las oficinas.


Un túnel que va desde las oficinas de RSG a una pared tapiada; detrás de aquí, el resto de la fábrica se encuentra vacía (Crédito: William Park)

"Todavía hay mucho sobre el sitio que no sabemos", dice Scott como nos detenemos al lado de un túnel de entrada tapiada. "Me encantaría tener un mazo para esta pared y descubrir lo que hay detrás. Pero este es un sitio militar y que habría sido bloqueado por una muy buena razón. Puede que no sea seguro - o podría ser que las personas murieron en este túnel y no pudieron ser rescatados. Puede ser que nunca quieren saber qué hay detrás de aquí ".


Todavía hay mucho sobre el sitio que no sabemos ... Nunca podríamos querer saber - de Scott

A partir de 1958 hasta 1980, Drakelow era un asiento regional de gobierno en estado de alerta - en caso de ataque nuclear. Por la década de 1980, cuando la Guerra Fría se prolongó y el público se hizo cada vez más frustrados con el programa nuclear británico, se llevaron a cabo protestas regulares fuera de la puerta principal. En 1980, se convirtió en un Drakelow sede del gobierno regional - un cambio de nombre que significaba un personal reducido, pero esencialmente la misma función. Pero no fue hasta 1993 que el sitio fue vendido. Se ha de propiedad privada desde entonces, pero en su mayor parte se ha mantenido sin cambios.



Una de las oficinas RSG todavía tiene un signo de una protesta de 1985 en una de las esquinas (Crédito: William Park)

"Nos encantaría volver a abrir el sitio para el público", dice Scott. "Es uno de los pocos sitios en el Reino Unido con una participación tan importante tanto en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. Hay algunas fábricas de sombra, pero no muchos que son fácilmente accesibles o que no fueron destruidos después de la guerra, o que son tan interesantes como Drakelow. Y hay varias sedes regionales de Gobierno - algunos de los cuales son ahora museos - pero son mucho más pequeños, ya sea o propósito-construido, por lo que nos estamos mucho menos interesante ".

Dando un paso atrás fuera, hay poco que sugiera la medida completa de los túneles Drakelow. Unas entradas inocuos como Adit A se pueden encontrar en el campo de los alrededores; los fines de semana, habrá algunos coches aparcados fuera. Pero no hay nada que sugiera que esto fue una vez una cinta transportadora constante de piezas de aviones - y el último recurso del gobierno británico.