miércoles, 1 de febrero de 2017

El Peor Gobernador; Gali, títere; Ya tiene SucesorA; Yunes: no prueba sus acusaciones; Sigue sin responder Francisco; Rusos espiaron para la CIA



HILLARY HABÍA DEMANDADO COLOCAR BARRERAS FÍSICAS EN LA FRONTERA CON MÉXICO

31 ENERO, 2017
Hillary Clinton, durante su época como senadora, no tuvo reparos en exigir las medidas que fueran necesarias en la frontera con México, incluso “barreras físicas”.

Ha tardado pero finalmente Hillary Clinton se ha sumado a la campaña contra Donald Trump en todos los frentes. La que fuera candidata demócrata ha criticado la ampliación del muro con México o la aplicación de las medidas de control migratoria a siete países, tal y como hiciera Barack Obama durante su mandato.

Sin embargo, al igual que su marido, Bill Clinton, Hillary apoyó la construcción de barreras físicas en el año 2006. Durante su época como senadora durante el gobierno republicano, cuando se promulgó una ley para la construcción de varias zonas de muro en la frontera, la demócrata aseguró: “México es un problema importante. Lo que tenemos que hacer es asegurar nuestras fronteras con tecnología, personal, barreras físicas si es necesario en algunos lugares”.


LA "GRAN PRENSA" LIGADA AL STABISHMENT, 
OCULTA QUE TRUMP SÓLO REIMPLANTÓ UNA PROTECCIÓN...
 QUE OBAMA HABÍA IMPUESTO


"La 'prohibición musulmana' en EE.UU. fue iniciada por Obama y los medios prefieren callar"
 31 ene 2017 18:09 GMT

"Los medios tradicionales han mentido a propósito, ya sea por ignorancia o por falta de voluntad de leer" la orden ejecutiva de Trump, "porque ya estaban preparados con ese guion desde el año pasado".
Stephanie KeithReuters

Los siete países musulmanes afectados por la orden ejecutiva del presidente de EE.UU., Donald Trump, que regula el flujo de inmigrantes y refugiados procedentes de esas naciones, no fueron elegidos por la actual administración estadounidense, sino durante el último año de gobierno del exmandatario Barack Obama, revela el periodista Seth J. Frantzman en su página web.
Importantes medios de comunicación y líderes mundiales han criticado fuertemente a Trump por su resolución que ha afectado temporalmente a los nacionales de Irak, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen. Pero lo que no mencionan es que la 'prohibición musulmana' ya existía desde el 2015, lamenta el periodista.
Frantzman además cita el decreto ejecutivo firmado por Trump, donde en efecto, a excepción de Siria, no hace referencia a ninguna de las otras seis naciones afectadas. "Los críticos han atacado a Trump por seleccionar a esos siete países y excluir a otros Estados 'vinculados a su extenso imperio empresarial'. ¿Pero de dónde sale ese listado revelado por importantes medios de comunicación?", se pregunta el autor del artículo.

Una ley que ya existía desde hace varios años

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. se centró en esas naciones en los últimos años, y en febrero del 2016, anunció que "continúa con la implementación de la Ley de Prevención del Programa de Exención de Visas y Terrorismo de 2015, incluyendo a su listado a Libia, Somalia y Yemen", donde ya se encontraban Irán, Irak, Sudán y Siria.
"Resulta que en el 2015 ya había la 'prohibición musulmana' y los medios de comunicación lo sabían, pero casi nadie criticó porque se trataba de la administración Obama. La política discriminatoria de Washington ya existía desde hace más de un año y no es que se acabe de inventar", denunció Frantzman.
"Los medios tradicionales han mentido a propósito, ya sea por ignorancia o por falta de voluntad de leer el documento porque están listos para aceptar los 'hechos' sin investigar. Ellos quieren culpar a Trump de la 'prohibición musulmana' porque ya estaban preparados con ese guion desde el año pasado", finalizó.

Debe modernizarse, no cancelarse, el Tratado Norteamericano de Libre Comercio, expresa Salinas de Gortari
el financiero





AMIGOS:

BUEN DÍA. 


ME PERMITO ENVIARLES LO QUE ME PARECIÓ MÁS DESTACADO, DE TODO LO QUE LEÍ ESTA MAÑANA, TANTO EN  LOS MEDIOS MEXICANOS COMO EN LOS EUROPEOS, LOS ASIÁTICOS Y LOS ESTADOUNIDENSES

ESPERO  LES AYUDE EN LA TOMA DE DECISIONES:




LA PUEBLA QUE DEJÓ MORENO.VALLE:
UN ESTADO TRASTORNADO


"MORENO VALLE: PUEBLA TE REPUDIA"


OLVIDÓ QUE TIENE FECHA DE CADUCIDAD
Y AHORA CREE INICIAR SU "MAXIMATO"


LOS QUE YA BAILARON...QUE SE SIENTEN


"Este martes concluyeron los seis años de gobierno del panista, Rafael Moreno Valle Rosas. Sin duda, el principal legado de esta administración es la afectación a los sectores económico, político y social del estado, al punto de dejarlos trastornados por el autoritarismo, el abuso de poder y la corrupción que se ejerció a lo largo del sexenio."


SE FUE ...
CON 8 GUARURAS QUE LOS POBLANOS LE PAGARÁN DURANTE 12 AÑOS


El Tribunal Superior de Justicia de Puebla, controlado por Moreno-Valle y su esposa

LAS FINANZAS DE PUEBLA:
LO QUE INTERESA ES LA LANA...
PARA LOS FUNCIONARIOS

PUEBLA:
EL GOBIERNO "DEL CAMBIO", PARA EMPEORAR

MORENO VALLE,  UN CASTIGO  A  LOS POBLANOS  POR  HABER VOTADO POR LA ALIANZA PAN-PRD 
⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬

EDITORIAL DE "LA JORNADA"

EL PEOR GOBERNADOR

31/01/2017 22:54 


Terminó ayer el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y a coincidencia en amplios sectores de la sociedad poblana, es que ha sido la peor administración de la que se tenga memoria en la historia reciente de Puebla.

Los prosélitos y apologistas del aspirante presidencial suelen decir que el panista “transformó Puebla” , lo cual salta a la vista en sus obras emblemáticas. Lo cierto es que esos proyectos vistosos poca o nula utilidad tienen para la mayoría de los poblanos, se concentraron principalmente en la capital y su zona conurbada, y no reditúan beneficios sustanciales.

En cambio están las cifras macabras de estos seis años: más de 355 presos, procesados y perseguidos políticos, más de 500 feminicidios, más de 200 ejecuciones del crimen organizado en un año y el crecimiento desorbitado de las bandas del crimen organizado dedicadas al robo de combustible, por mencionar algunos flagelos.

Creció la pobreza, la opacidad, la corrupción, amén del torcimiento de las instituciones para escarmentar la disidencia y la defensa de los derechos.

Se dijo muchas veces en este espacio que la herencia del morenovallismo tardará muchos años en ser remediada, porque los perjuicios a la vida democrática son muchos y harto graves. Sin embargo, hay también corresponsables: personas en el ámbito político, empresarial, sindical, de las instituciones de educación y medios de comunicación, que en este sexenio colaboraron solícitos al estado de cosas que hoy tienen postrada a Puebla. Ellos también habrán de rendir cuentas, tarde o temprano.


textos de:
*  arturo rueda, CAMBIO
*  rodolfo ruíz, la corte de los milagros, E CONSULTA
*  alejandro mondragón, STATUS
*  valentin varillas, STATUS
* la jornada




el


PORTAFOLIOS


 de


 pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable


de este miércoles  01  de febrero  de 2017

HORA DE ENVÍO:  7:45   A.M.

de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle








¿INFLUYÓ, INTERVINO O PRESIONÓ EL SOCIALDEMÓCRATA OBAMA PARA QUE BENEDICTO XVl RENUNCIARA AL PAPADO?


FIGURAS CATÓLICAS ESTADOUNIDENSES ESTÁN PIDIENDO A DONALD TRUMP QUE LO AVERIGÜE

¿LAS AGENCIAS DE INTELIGENCIA DE E.U. ESTUVIERON DETRÁS DEL ESPIONAJE Y REVELACIÓN DE DOCUMENTOS QUE GOLPEARON AL PAPA BENEDICTO XVl?

 OBAMA, INTERESADO EN TENER EN LA IGLESIA UN APOYO AL PROYECTO SOCIALDEMÓCRATA...

*  DEL CAMBIO CLIMÁTICO

*  DE LAS FRONTERAS ABIERTAS A LOS MIGRANTES 

*  DEL APOYO A LESBIANAS Y HOMOSEXUALES.



INFORME:
FRANCISCO PIDIÓ QUE LA "ORDEN DE MALTA" ACUSARA EN UN ESCRITO AL CARDENAL BURKE
 DE ALENTAR LA EXPULSIÓN DEL PROMOTOR DE ABORTIVOS Y CONDONES

Y AHORA, EL PAPA HA RESTABLECIDO EN SU PUESTO AL CONFESO PROMOTOR DE ANTICONCEPTIVOS

LE HA OTORGADO MAYOR AUTORIDAD DE LA QUE INICIALMENTE TENÍA



NI A LAS PAREJAS NI SUS ANILLOS

ARZOBISPO ARGENTINO RESISTE Y RECUERDA A SUS SACERDOTES QUE

NO PUEDEN BENDECIR UNIONES ADÚLTERAS NI FORNICARIAS

El arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, ha recordado a sus sacerdotes que «cuando no es posible celebrar, según el rito litúrgico, un matrimonio canónico, se debe evitar cuidadosamente todo signo que induzca a confusión, sea a los mismos presuntos contrayentes, a sus familiares, o al pueblo de Dios en general».


MIENTRAS, EL PAPA SIGUE SIN 

RESPONDER A LOS CARDENALES...

PERO EL CARDENAL MÜLLER CRITICA  

A LOS OBISPOS QUE APRUEBAN LA 

COMUNIÓN A LOS DIVORCIADOS 

VUELTOS A CASAR


*  No son los obispos los que deben interpretar al Papa, esto constituiría un derrocamiento de la estructura de la Iglesia Católica. 


*   Falta de aceptación de la encíclica "Veritatis splendor" con la clara doctrina de lo "intrinsece malum".  […]  

*  Para nosotros el matrimonio es la expresión de la participación de la unidad entre Cristo esposo y su esposa la Iglesia. Ésta no es, como han dicho algunos durante el Sínodo, una simple y vaga analogía. ¡No! Ésta es la sustancia del sacramento, y ningún poder en el cielo y en la tierra, ni siquiera un ángel, ni el Papani un concilio ni una ley de los obispos tienen la facultad de modificarlo.


ENTREVISTA A IL TIMONE
El cardenal Gerhard L. Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha concedido una entrevista a Il Timone, en la que critica a los obispos que están interpretando Amoris Laetitia en contra de la doctrina católica.


VATICANÓLOGO ITALIANO ADMIRADOR DE FRANCISCO, AHORA SE ALEJA DEL PAPA  Y ESCRIBE UN LIBRO
DICE QUE EL PENSAMIENTO DE FRANCISCO ES AMBIGÜO Y CONFUSO
(te incluyo abajo una entrevista con el autor)



textos:
l´espresso
wall street journal
life site
infovaticana
infocatólica


EL TEMA



UN DEFENSOR DE LA VIDA, 
SELECCIONADO POR DONALD TRUMP
PARA EL TRIBUNAL SUPREMO DE E.U.


Neil Gorsuch fue el juez de la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito que falló contra la reforma sanitaria de Barack Obama. El expresidente apostó fuerte por el Obamacare, pero varias de sus clausulas -especialmente las referidas a los anticonceptivos- fueron rechazadas por la justicia al entender que vulneraba la libertad de los grupos religiosas al obligar a financiar este tipo de tratamientos.

Se tata de un conservador tradicional norteamericano que ha estudiado en las tres escuelas de Derecho más prestigiosas del país: Columbia, Oxford y Harvard.






LO QUE HAY DETRÁS DE LOS HECHOS


Por mentirosa, la cadena CNN ya no contará con portavoces de la Casa Blanca
rt
miércoles 01 febrero de 2017
La Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, se niega a enviar portavoces o representantes a los programas del canal estadounidense CNN, informa la revista Politico.
"Enviamos representantes a aquellos lugares donde creemos que sí tiene sentido promover nuestra agenda", ha indicado un funcionario de la Casa Blanca, reconociendo tácitamente que la CNN no es uno de ellos, pero añadió que este veto no es permanente.

¿Castigando al canal?

El portal recoge las declaraciones de un reportero de la CNN en las que sostiene que la Casa Blanca quiere castigar a la cadena y mermar sus índices de audiencia. "Están intentando aislar a la CNN", afirma extraoficialmente.
Sin embargo, la Administración Trump sigue respondiendo a las preguntas de los periodistas de la cadena en las sesiones informativas diarias. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha negado que estén marginando a la CNN, pero ha añadido una frase lapidaria: "no voy a sentarme e involucrarme con gente que no tiene ningún deseo en hacer lo correcto".
  • El 11 de enero, Trump dio su primera rueda de prensa tras ganar las elecciones. Durante la misma, acusó a la CNN de publicar noticias falsas y se negó a responder a las preguntas de los reporteros del canal.
  • El expresidente de EE.UU. Barack Obama y su Administración se enfrentaron en repetidas ocasiones con el canal de televisión Fox News, que denunciaba que la Casa Blanca ignoraba sus peticiones de entrevista.




LO  ESCONDIDO





ESE 'TRAIDOR' ERA, ES, DONALD TRUMP

El 'traidor' necesario

Desde que, en el inicio, Trump se presentó en el papel de 'outsider', de extraño a la política y enemigo jurado del establishment, fueron muchos los comentaristas filodemócratas que jugaron a 'desenmascarar' al personaje.
Carlos Esteban






LA FOTO DE HOY

TRUMP SIGUE FORTALECIENDO A PEÑA NIETO
LA ESTRATEGIA HA DADO RESULTADO:
ANTE EL "ENEMIGO" EXTERNO,
UNIDAD EN TORNO AL GOBERNANTE

De una estrategia similar, Fidel Castro se benefició por décadas.




LA GUERRA GLOBAL





GEOPOLÍTICA





LA REVOLUCIÓN CULTURAL,
MEDIANTE:
*  EL PANECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL 
*  EL MULTICULTURALISMO,
*  EL IRENISMO POLÍTICO Y SU EXPRESIÓN: LAS ALIANZAS
*  EL ABATIMIENTO DEL NACIONALISMO
*  EL SECULARISMO





LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO,
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS




EL PENSAMIENTO ÚNICO




LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL




La socialista Xóchitl Gálvez, finalmente tirará su disfraz de "panista"
(propiedad de El Universal, miércoles 01 febrero de 2017)




LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO LOCAL





LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA
Y SU EXPRESIÓN: EL NUEVO CISMA




LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS





LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN





SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA





SERVICIOS Y OPERACIONES
DE CONTRAINTELIGENCIA


Descubren y detienen a 2 agentes rusos de Inteligencia por operar en favor de la CIA
rt
miércoles 01 febrero 2017
Dos exagentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia y un directivo de la compañía Kaspersky Lab, han sido acusados de traición a la patria a favor de EE.UU., informa la agencia Interfax.
Los acusados son Ruslán Stoyanov, jefe de la unidad de investigaciones informáticas de Kaspersky Lab, Serguéi Mijáilov, un exalto funcionario del FSB, y su ayudante Dmitri Dokuchaiev, señaló el abogado de uno de los implicados.
Se informa que Mijáilov y Dokuchaiev están acusados de proporcionar información confidencial a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense.
Por su parte, fuentes judiciales citadas por la agencia RIA Novosti, comentaron que los acusados se enfrentan a penas de hasta 20 años de prisión.
En el marco de las investigaciones, han sido arrestadas un total de cuatro personas, incluyendo el periodista Vladímir Anikeyev, presunto líder del grupo de 'hackers' conocido como Shaltai Boltai, sospechoso de haber filtrado correos electrónicos de altos funcionarios rusos, incluyendo del primer ministro Dmitri Medvédev.




LA ECONOMÍA



LA HISTORIA



LA CIENCIA



EL ARTE




LA LITERATURA



LA MENTE



LA SALUD



LOS PERSONAJES


La esposa del "católico" candidato francés Fillon, recibió más recursos públicos de los que inicialmente se había dicho 

François Fillon es evitar que en Francia un éxito derecha Frente Nacional. Sin embargo, el candidato presidencial conservador tiene un asunto embarazoso en el cuello - y está sometida a una creciente presión.




LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)


(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.




DOSSIER


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE  FRANCISCO  NO  QUIERE  RECONOCER






LOS HECHOS DE ACTUALIDAD




YUNES, YUNES, YUNES....

Exigen a Yunes que presente pruebas de quimioterapias falsas


Martes, Enero 31, 2017
e-consulta.com.mx 



José Narro Robles, secretario de Salud, exigió que el gobernador de VeracruzMiguel Ángel Yunes, presente pruebas de que los gobiernos de Javier Duarte y Fidel Herrera compraron y aplicaron quimioterapias falsas a paciente con cáncer.
“Hechos y no dichos, si hay dicho que se sostengan y se mantengan”, dijo.
Lamentó que las acusaciones del gobernador panista hayan provocado dudas en la entidad y afirmó que hasta el momento laSecretaría de Salud no ha detectado ningún caso en el que se le haya aplicado agua destilada a algún niño enfermo.
El secretario de Salud que si el gobierno de Veracruz tiene más información sobre las quimioterapias falsas que se las haga llegar a la dependencia.
“Si tiene información adicional de los niños con cáncer a los que se les aplicó agua destilada, que nos diga a quién se les aplicó porque hasta ahora no hemos encontrado ninguna evidencia hasta este momento y sí hemos encontrado que se ha generado en la población una desconfianza, una incertidumbre y una duda que lastima mucho a las instituciones, pero también a los niños que tienen un problema y en estos momentos sus padres dudan de si llevarlos o no”, dijo.
Crédito de la foto

Debe modernizarse, no cancelarse, el Tratado Norteamericano de Libre Comercio, expresa Salinas de Gortari

el financiero
miércoles 1 de febrero de 2017


En lugar de tratar de suspender el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Estados Unidos, México y Canadá deben reforzarlo para competir con otras regiones del mundo, y sólo integrados como región ofrecen una plataforma competitiva, señaló Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México.

“La clave para recuperar los empleos perdidos y promover el bienestar de los más afectados por las transformaciones de la economía mundial es la competitividad. Pero la competitividad no puede lograrse a través de gestos paternalistas hacia los trabajadores, de ataques autocráticos contra firmas individuales o de desprecio de socios vitales en el comercio internacional”, escribió quien fuera uno de los arquitectos del TLCAN, en el blog de la London School of Ecnomics and Political Science.

Salinas de Gortari expone que el TLCAN debe ser modernizado para incorporar cambios en el sistema productivo y si lo que en realidad se busca es mejorar la competitividad de América del Norte, hay que hacerlo frente a Asia y ahí la economía mexicana es clave para Estados Unidos. 

Explicó que se pueden crear oportunidades para ambas naciones con soluciones positivas como proyectos de infraestructura compartida con obligaciones contractuales, con el uso de insumos provenientes de los Estados Unidos.

"Matar el TLCAN, como algunos proponen, destruiría millones de empleos en los Estados Unidos y causaría aún más daño en México. Su desmantelamiento significaría un mayor desempleo y causaría más migración que cualquier muro podría detener. El incumplimiento de las obligaciones de las empresas mexicanas también perjudicaría a los bancos estadounidenses a través de sus filiales locales”, reconoció el economista y político.

"Desestabilizar las relaciones con México ciertamente dañará la región dinámica construida en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero no mejorará la competitividad de Estados Unidos frente a otras regiones, una vez que el poder económico de un solo país y la creación de barreras comerciales a las exportaciones chinas ya no son suficientes", agregó.

En su artículo, quien fuera presidente de México en el periodo de 1988 a 1994, hace un recuento de los cuatro años de negociaciones que implicó la firma en 1992 con el reto de la entrada de un nuevo presidente en Estados Unidos que se oponía al acuerdo y con el que se logró negociar acuerdos paralelos sobre temas laborales y ambientales en lugar de reabrir el TLCAN.

"Bajo el TLCAN, México pasó de ser un mono-exportador de petróleo a exportar más de mil millones de dólares de bienes cada día. Pero cada dólar de las exportaciones mexicanas contiene 40 centavos de dólar de importaciones estadounidenses, lo que se traduce en mayor empleo para ellos también", indicó


Agregó además que más de siete millones de empleos en los Estados Unidos y tres millones en México dependen de esta intensa relación comercial.


El último suspiro morenovallista



ENRIQUE NÚÑEZ

Fueron seis años en que los poblanos vivimos y padecimos a un gobernador dispuesto a todo con tal de consolidar su obsesión personal de convertirse en presidente de la República.
Enumerar los excesos de Rafael Moreno Valle resulta tarea casi imposible, sin embargo, son muchos los adjetivos que lo describen como el peor mandatario de la historia, aquí algunos:
Asesino
Represor
Autoritario
Prepotente
Simulador
Mentiroso
Endeudador
Ambicioso
Cínico
Saqueador
Controlador
Decorador
Me llama la atención que de entre todos estos calificativos, no venga a mi mente el de transformador.
Sin duda, Rafael no genera calificativos positivos por cargar un negro historial.
Afortunadamente, quienes padecimos de la persecución morenovallista y pudimos sobrevivir a esta podemos presumir que nos hizo lo que el viento a Juárez.
Rafael Moreno Valle aseguró que nos mataría de inanición y seis años después, en Intolerancia Diario estamos más fuertes que nunca.
Es la ley de la vida política, los medios serios seguimos y los políticos se van.
Ni más, ni menos.
La última cena
En su nostalgia por la pérdida del poder, Rafael convocó a sus "hombres de confianza" a una cena en el Museo Regional de Cholula, donde dio sus últimas palabras como gobernador de Puebla.
Habrá que ver quién o quiénes son los Judas de este sexenio.
Me recordó Lety Torres que la forma es fondo y que no es casualidad que haya escogido el que fuera el Hospital Psiquiátrico de Puebla para albergar su última cena.
Ojalá que para aprovechar el haberlos reunido en El Batán, les hubieran echado candado por fuera para dejar encerrados a los esquizofrénicos que gobernaron Puebla durante los últimos seis años.
Afortunadamente el negro sexenio morenovallista terminó y en el último segundo de la medianoche de ayer fuimos muchos los poblanos que celebramos semejante acontecimiento.
Nunca mejor dicha la frase: Lo mejor está por venir.

El sexenio panista de Moreno valle, deja una Puebla trastornada
LA JORNADA

Este martes concluyeron los seis años de gobierno del panista, Rafael Moreno Valle Rosas. Sin duda, el principal legado de esta administración es la afectación a los sectores económico, político y social del estado, al punto de dejarlos trastornados por el autoritarismo, el abuso de poder y la corrupción que se ejerció a lo largo del sexenio.

Desde que Alfredo Toxqui Fernández de Lara, en los años 70, logró una tregua entre las fuerzas políticas de izquierda y derecha, no se había presentado el caso de un titular del Poder Ejecutivo que dejara una huella tan negativa y de consecuencias de tan largo alcance, como Moreno Valle.

Hasta antes del aspirante presidencial, se consideraba que el gobierno más pernicioso para Puebla había sido el del priista, Mariano Piña Olaya, cuyo desempeño ha palidecido al compararlo con el que ha tenido Moreno Valle.



Del negro sexenio de Piña Olaya se recuerda la expropiación de tierras a campesinos para entregarlas a particulares, el empleo de un comando canino para reprimir las protestas sociales, el encarcelamiento de líderes sociales como Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, el asesinato de dirigentes como Gumaro Amaro y de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).



Con Moreno Valle se han contabilizado en el sexenio más de 355 presos, perseguidos y procesados políticos, más de 500 feminicidios, más de 200 ejecuciones del crimen organizado en un año, el desorbitado crecimiento de las bandas dedicadas al robo de hidrocarburos, amén del incremento dramático en delitos como el secuestro, las agresiones sexuales y las extorsiones.



Desde la década de los 70, ningún gobernador había dejado una deuda tan grande como la que heredó Moreno Valle, la cual se calcula de entre 25 mil y 76 mil millones de pesos y que compromete las finanzas de al menos 3 décadas.



El de Moreno Valle también fue un sexenio de evidente y escandaloso sobrecosto en obras públicas, pues expertos han calculado que elevó los precios de éstas hasta en cinco veces, respecto a proyectos similares realizados en el país.



El Estado perdió todo equilibrio, pues el conjunto de las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo quedó a merced de las órdenes de Moreno Valle y el Poder Judicial también se me sometió. Sobra decir que terminó, en los hechos, con el Partido Acción Nacional (PAN).



No hubo combate a la pobreza y los rezagos están a la vita. La opacidad fue absoluta en casi todas las materias de la administración pública y Moreno Valle dejó el poder sin rendir su declaración 3 de 3.




Y se fue con 8 escoltas


Por Alejandro Mondragón
Rafael Moreno Valle dejó el cargo de gobernador de Puebla, pero acompañado de 8 escoltas (cada uno con sueldo de 10 mil pesos mensuales) que por un lapso de 12 años serán pagados con dinero público. Si lo decide, el nuevo cacique regional, podrá disponer este servicio de forma vitalicia.
Esto lo aprobaron en 2012, los diputados locales de todos los partidos para dotar de la protección de guardias a los ex mandatarios poblanos por un periodo de 12 años.
Cada escolta recibirá un salario promedio de 10 mil pesos mensuales, por lo que al final de los doce años, el erario habrá gastado un promedio de 11 millones 520 mil pesos en los sueldos de los guardias, sin contar con los periodos adicionales.
La iniciativa propuesta por el entonces diputado local de Nueva Alianza, Héctor Alonso Granados, fue aprobada por la mayoría de los integrantes de la LVIII Legislatura.
El erario como caja chica.
CADUCIDAD POLÍTICA
Concluyó el gobierno de Rafael Moreno Valle.
¿Y?
Nada, no pudo desaparecer Status, Al Portador y a los periodistas que forman parte de los proyectos, como se lo propuso.
El góber olvidó que él sí tenía fecha de caducidad.
Aquí, nosotros andamos y seguiremos.
Larga vida a la crítica.
ROSARIO ‘ENLACE’ CONDE
Mucho tendrá que explicar la ex directora de Medios de Puebla, Sagrario Conde, de confirmarse la versión que infló el presupuesto de comunicación, a través de ampliaciones de información.
Y es que aparecen, en una investigación, sobrefacturación de spots, anuncios publicitarios electrónicos ‘fantasmas’ y cobros dobles.
Lo que se facturó no checa con los testigos.
A ver qué dicen de este manejo discrecional de recursos para la imagen de Moreno Valle. Puede tratarse que en realidad se hayan pagado spots de la campaña presidencial 2018, en lugar de los anuncios institucionales o, de plano, se chingaron el dinero público.
Conde llegó a relevar en el cargo a Fernando Crisanto por recomendación del nuevo responsable de la agenda digital y comunicaciones de Tony Gali: Marcelo García Almaguer.
A ver qué dice el nuevo director de Puebla Comunicaciones, Ricardo Gutiérrez. ¿Será tapadera de estos malos manejos?
Max Cortázar se lavó las manos.
Para nadie es un secreto las comisiones que pagaban los medios a los voceros por esas ampliaciones presupuestales.
Todos chingaron, del verbo acabó el sexenio.


Coincidencias y diferencias del rito sucesorio poblano


Por Valentín Varillas
El evento no demeritará, en nada, las altas expectativas que ha generado en el ámbito político y en la opinión pública local.
Ahí estarán todos: desde los incondicionales de siempre hasta los infaltables oportunistas de ocasión.
El discurso será impecable y cumplirá con los postulados básicos de la siempre complicada cortesía política: civilidad, mesura y la infaltable promesa de inclusión para todos aquellos que quieran sumar a la “transformación de Puebla”.
El auditorio responderá entusiasta, envolviendo en aplausos y vítores al nuevo tlatoani.
Como cada seis años, el gobernante en turno enfrentará su cita con el destino.
Nada nuevo.
El guión pudo haber sido escrito hace diez sexenios y los cambios al final resultarían mínimos.
La vieja trama de la sucesión gubernamental, en el fondo permanece inmutable y se erige como una de las prácticas más consolidadas del sistema político local.
Las modificaciones son menores:
Nuevos actores, vendidos como un elenco de primera, en el papel capaces todos de desempeñar con creces la parte que les corresponde, una mejor producción, pensada y operada en función de las debilidades de la anterior y un director que ofrece que su obra maestra, en este caso, será una alegre continuación de la anterior.
En los hechos, pocas novedades.
Gali, a diferencia de Moreno Valle, seguramente no etiquetará en su toma de protesta   a quien fungirá como el enemigo del régimen.
Tampoco ensayará un discurso de contraste que desnude y exhiba en la plaza pública las omisiones y fallas del que en teoría se va.
Al contrario, por vez primera, la herencia que deja el gobernador saliente se convierte en los hechos en el eje central de las acciones que tomará quien hoy llega la cúpula del poder.
El público, como siempre, se comportará igual.
Los gobernados, invariablemente, alimentan la eterna esperanza de que todo cambiará para bien, o en este caso, que esa mejora continuará.
Aunque con una inusual mesura, Tony tendrá que ensayar algunos de los ejes centrales del rito sucesorio poblano y jurar por todos los dioses que las promesas incumplidas, por mínimas que parezcan en su particular óptica, quedarán en el pasado.
Que no se repetirá más el olvido gubernamental.
Que la inoperancia, la corrupción, la opacidad y la apatía oficial, seguirán siendo desterrados de la política y el servicio público poblanos.
Así sucedió con la llegada de Manuel Bartlett y los hombres del cambio, con Melquiades y el sentido social de gobernar, con Marín y su gobierno de nueva generación y con Moreno Valle y su compromiso con la modernidad.
Cada uno de ellos, en su momento, fue etiquetado por la opinión pública como el gran salvador del estado.
Queda para la historia lo que hicieron o dejaron de hacer.
Los ciudadanos, otra vez, han generado expectativas muy altas en torno a lo que esperan del gobierno del continuismo.
Del primer capítulo del tan ansiado maximato.
La esperanza, hasta ahora, había tenido una vigencia de seis años.
Hoy, su expectativa de vida se reduce a 18 meses.
El reto, por lo mismo, es mucho mayor.


Con la designación de nuevos Magistrados, el morenovallismo trata de garantizar su protección

El Congreso del estado designó a Gabriel Marcos Moreno Gavaldón, Raymundo Israel Mancilla Amaro y Héctor Sánchez Sánchez como magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en medio de acusaciones de diputados de oposición de que los nuevos funcionarios protegerán al gobernador saliente Rafael Moreno Valle Rosas.
El pronunciamiento más contundente lo emitió el legislador de Movimiento Ciudadano (MC)Julián Peña Hidalgo, quien aseguró que nunca existió división de poderes en Puebla, porque Moreno Valle metió mano tanto en el Legislativo como en el Judicial.
En tanto, la coordinadora de la bancada del PRI, Silvia Tanús Osorio, justificó el apoyo de su fracción a las propuestas realizadas por el gobernador en que la ley le confiere la facultad de presentar las ternas para ocupar las vacantes de magistrados. Además, aclaró que “puros y castos no vamos a encontrar”.
La única excepción para el Revolucionario Institucional fue Mancilla Amaro, en quién Silvia Tanús sí identificó “sesgos partidistas” debido a que fungió como representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), así como candidato a diputado plurinominal de esa fuerza política.

Israel Mancilla, el más rechazado

La propuesta de Israel Mancilla, quien ocupa el cargo que dejó vacante León Dumit Espinal, generó la mayor oposición dentro del Poder Legislativo, debido a que obtuvo 26 votos a favor contra 10 votos nulos del grupo legislativo tricolor, a quien se sumó la diputada del PRD Socorro Quezada Tiempo.
En tanto, el ex coordinador general jurídico de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del estado, Gabriel Marcos Moreno, recibió 34 votos a favor y dos nulos, para sustituir a la ex magistrada Consuelo Margarita Palomino Ovando.
Héctor Sánchez, síndico del ayuntamiento de Puebla durante la administración de Antonio Gali Fayad, reemplazó a Fernando Humberto Rosales Bretón gracias al respaldo de 34 diputados.
Las designaciones quedaron listas en la sesión ordinaria del Congreso que se llevó a cabo este día, el último de mandato de Moreno Valle, quien llegó a la gubernatura el 1 de febrero de 2011 con el respaldo del PAN, el PRDMovimiento Ciudadano (antes Convergencia) y Nueva Alianza.



Miércoles, 01 Febrero 2017 03:33 

Prólogo del nuevo gobierno: 
los que ya bailaron, que se sienten

Arturo Rueda

Pero que nadie confunda el señorío, la lealtad, el agradecimiento y las buenas formas como una incapacidad congénita para ejercer el poder, gozar de sus prebendas y pagar sus costos. El reloj de la Historia no se detiene, y el nuevo inquilino de Casa Puebla enfrentará su juicio cuando entregue el poder. Asumirá sus aciertos y equivocaciones. Solamente él, no su pretendido poder en la sombra

Las reglas escritas y no escritas del poder señalan que, inexorablemente: ¡Muerto el Rey, Viva el Rey!

Ni el régimen más longevo ni el más dictatorial, ni el más autoritario, sobrevive al paso del tiempo.

Por supuesto, en las monarquías, faraonazgos y dictaduras, el fin del poder coincide con el final de la vida física del tatiasca.

Si vivió mucho y era un buen rey, qué bueno.

Si vivió mucho y era un mal rey, pues qué malo.

La democracia se inventó para ponerle un límite temporal al poder y acelerar su transmisión. Por ese simple hecho, es la mejor forma de gobierno.

Pese a ese principio pro tempore, casi todos los gobernantes sueñan con rebasarlo y seguir mandando mediante interpósita persona.

Escogen a un sucesor a modo que, casi siempre, en lugar de títere termina convirtiéndose en verdugo.

Muy pocos, por decir nadie, han logrado traspasar ese umbral temporal y lo han pagado caro.

Plutarco Elías Calles mangoneó y mangoneó hasta que Lázaro Cárdenas lo exilió del país.

Maximino Ávila Camacho ejerció un maximato oprobioso en Puebla hasta que fue envenenado por sus propios partidarios.

Salinas de Gortari tuvo el sueño de la reelección a través de Colosio, y antes de concretarlo, se lo mataron.

Este día, Antonio Gali Fayad asume la gubernatura y se va a equivocar quien piense que hay un poder detrás del trono.

Una sombra visible que manda, ordena, mientras el titular del Ejecutivo observa mansamente.

Que en lugar de gobernador, hay títere.

El nuevo gobernador enfrenta muchos retos pues su reloj no es sexenal, sino de apenas veinte meses.

Su etapa será breve, pero convulsa, y su margen de acción es reducido pues arranca acotado en numerosos frentes.

El viejo régimen controla el Congreso, la Fiscalía General, la Auditoría Superior del Estado, el Instituto Estatal Electoral, el Tribunal Electoral, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Tribunal Superior de Justicia, Acción Nacional.

Peor aún, por negociación, decisión propia, pago de facturas, ratificó a cinco secretarios del morenovallismo en su propio gabinete, quienes sufrirán el día a día de atender a un ex jefe u obedecer al actual.

Peor aún, desde ya se la ha impuesto una sucesora.

La Secretaría General de Gobierno, el punto neurálgico del poder, se mantuvo para el morenovallista Diódoro Carrasco, lo que genera dudas en la instauración del maximato.

Con tantos, nada hará más daño que los personeros del viejo régimen que propagan la existencia de un jefe político que no es Tony Gali.

Algunos de ellos, a periodicazos, ya entendieron el nuevo juego, los necesarios reacomodos, los nuevos estilos.

Pero que nadie confunda el señorío, la lealtad, el agradecimiento y las buenas formas como una incapacidad congénita para ejercer el poder, gozar de sus prebendas y pagar sus costos.

El reloj de la Historia no se detiene, y el nuevo inquilino de Casa Puebla enfrentará su juicio cuando entregue el poder. Asumirá sus aciertos y equivocaciones. Solamente él, no su pretendido poder en la sombra.

Muerto el Rey, Viva el Rey.

Los que ya bailaron, que se sienten.












El Tribunal Superior de Justicia de Puebla, controlado por Moreno-Valle y su esposa

UN AFIN AL NUEVO "GOBERNADOR"

Con 34 votos a favor de 36 posibles, el Congreso del estado designó a Héctor Sánchez Sánchez, exsíndico municipal en la gestión de Antonio Gali Fayad- como nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en lugar de Fernando Humberto Rosales Bretón.
Sánchez Sánchez quedó como propietario, mientras Humberto Arronis Meza como su suplente.
El ahora magistrado solicitó licencia al cabildo capitalino como síndico municipal el pasado 14 de diciembre de 2016. En 2015, también pidió licencia para participar como candidato suplente del PAN en las elecciones a diputados federales.
Nombran a gente cercana a Martha Erika Alonso
Los diputados también designaron por mayoría de votos como nuevos magistrados a Gabriel Marcos Moreno Gavaldón y Raymundo Israel Mancilla Amaro, quienes son allegados a la secretaria general del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Gabriel Marcos Moreno, exdirector de asistencia jurídica en el DIF estatal, llegó con 34 votos en lugar de Consuelo Margarita Palomino Ovando.
Mientras que el exsecretario de Fortalecimiento Interno del PAN estatal, Raymundo Israel Mancilla, obtuvo 24 votos a favor y 10 nulos –entre ellos los del PRI- para ocupar el lugar que dejó León Dumit Espinal.
El suplente de Marcos Moreno es David Paz Moreno, mientras que el suplente de Raymundo Mancilla es Elia del Carmen Guarneros.
Los nuevos magistrados rindieron protesta este martes durante la sesión ordinaria del Poder Legislativo local.
Moreno Valle busca mantener el control del TSJ
En entrevista, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Julián Peña Hidalgo, consideró que lo que buscó el todavía gobernador Rafael Moreno Valle con las propuestas a magistrados, “fue tener el control” del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Indicó que es “un blindaje” para que Moreno Valle no sea investigado y procesado, sobre todo por temas como la deuda pública. Lamentó que no exista división de poderes en el estado y que todo opere en favor de Rafael Moreno Valle.
“Me parece que tiene vínculo con el gobierno de Rafael Moreno Valle. Lo que se busca es continuar con un vínculo para tener el control del Tribunal Superior de Justicia. Sí es un blindaje, sobre todo por lo que se está descubriendo con la deuda pública. Estas designaciones tienen esa función. No existe división de poderes, no hay contrapesos”, dijo.


LA CORTE DE LOS MILAGROS

Algo apesta en la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas
rodolfo ruíz
e consulta

Oliver Ramos Gómez es un ex empleado del gobierno del estado que en 2013 dejó de laborar en la extinta Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial como educador ambiental en el Parque Flor de Bosque, para contratarse en una empresa privada.
El pasado 5 de enero tuvo necesidad de imprimir en línea su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para hacer algunos trámites y se percató que tenía notificaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT) por declaraciones pendientes de ingresos no reportados.
Según el SAT, él no sólo seguía laborando en el gobierno del estado, sino que entre septiembre y diciembre de 2015 percibió por concepto de sueldos más de 150 mil pesos.
La noticia por supuesto le preocupó, no sólo porque desde hace cuatro años se había separado de la administración pública estatal, sino porque de 2011 a 2013 en que laboró como educador ambiental nunca ganó más de ocho mil pesos mensuales. De dónde el SAT sacaba ahora que tenía un sueldo de 37 mil 500 pesos al mes.
En el SAT le dijeron que su situación tenía que aclararla primero en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y ahí acudió.
Lo atendió Miguel Ángel Ramírez Flores, del Departamento de Nóminas. Este servidor le explicó que todo se trataba de un lamentable error de un analista, producto de una confusión en su registro, ya que éste en lugar de asentar una letra B al final de su RFC puso un 8.
El mismo empleado trató de persuadirlo de no hacer más grande el problema, ya que ello perjudicaría a un compañero suyo con la pérdida de su empleo. A cambio le propuso un arreglo: recibir una compensación de 48 mil pesos, siempre que aceptara firmar una constancia de recepción y retención por una suma de alrededor de 200 mil pesos.
Oliver Ramos rechazó el trato, y le dijo que él prefería que la Secretaría de Finanzas le entregara una carta haciendo la aclaración al SAT que él nunca había recibido 200 mil pesos por concepto de sueldos.
El asunto no paró ahí. Subió de nivel y llegó hasta el mismísimo director de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas, Juan Alvarado Morfín. Este funcionario, que es parte de la red de corrupción de esta dependencia, en lugar de atender su solicitud, volvió a plantearle la misma componenda: recibir 48 mil pesos del supuesto analista que había asentado mal su registro, firmándole una constancia de recepción de sueldos por los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2015 por una suma de 200 mil pesos.
De más está decir que Oliver Ramos rechazó la indecorosa propuesta de nueva cuenta, lo que no impidió al día siguiente de su entrevista con Juan Alvarado, el miércoles 18 de enero, lo buscara vía telefónica Antonio Arellano.
Arellano dijo ser el analista que por equivocación había asentado mal su RFC, confundiendo una B con un 8, pidiéndole encarecidamente aceptara firmar la constancia de recepción y los 48 mil pesos que le ofrecía.
Antonio Arellano es, en realidad, Humberto Antonio Arellano Zazueta y no es un analista, como dijo. Es un alto funcionario de la Secretaría de Finanzas, adscrito a la Dirección de Recursos Humanos, de la que fue titular en el sexenio del gobernador de Mario Marín, teniendo como subordinado al hoy director del área, Juan Alvarado Morfín, que de marinista mudó a morenovallista.
¿Cuántos casos más como el de Oliver Ramos Gómez estarán por descubrirse? ¿Por qué el contralor del gobierno morenovallista, Alejandro Torres Palmer, no dejó abierta una investigación sobre esta puntual denuncia que el 19 de enero de 2017 se le presentó?
¿Será porque el caso de Oliver Ramos puede poner al descubierto un millonario peculado con decenas o cientos de empleados que supuestamente fueron despedidos o dados de baja del gobierno del estado, pero siguieron cobrando?  ¿Quién o quiénes se beneficiaron con esos sueldos y retenciones?
Ojalá el nuevo gobierno de Gali Fayad tome cartas en el asunto e inicie de inmediato una investigación que parta de Juan Alvarado Morfín y Humberto Antonio Arellano Zazueta, y se extienda no sólo a sus subordinados sino también hacia sus jefes.
***

Habla el cardenal Müller:
ofrece su personal respuesta periodística, no formal, a las "dubia" de los cardenales.

Pero el Papa sigue sin responder.

por SANDRO MAGISTER

También a él, así como al papa Francisco, los cardenales Brandmüller, Burke, Caffarra y Meisner le habían enviado sus cinco "dubia" sobre la interpretación de "Amoris laetitia", pidiendo que "clarificara".
Y ni él, el cardenal Gerhard L. Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ni mucho menos el Papa habían respondido hasta ahora las preguntas de los cuatro cardenales.
Pero en cambio ahora Müller las "clarifica", muy bien, en la amplia entrevista que publica hoy la revista "Il Timone", llevada a cabo por el director Riccardo Cascioli y por Lorenzo Bertocchi:
En la entrevista, el cardenal no menciona las "dubia", pero dice "apertis verbis" precisamente lo que los cuatro cardenales pedían que se clarificara.
Y no deja de fustigar a esos obispos que con sus "sofismas" interpretativos – así dice – en vez de guiar a sus fieles corren "el riesgo que un ciego conduzca de la mano a otros ciegos".
A continuación presentamos los pasajes claves de la entrevista.
*
P. – ¿Se puede dar una contradicción entre Tradición y conciencia personal?
R. – No, es imposible. Por ejemplo, no se puede decir que hay circunstancias por las cuales un adulterio no constituye un pecado mortal. Para la doctrina católica es imposible la coexistencia entre el pecado mortal y la gracia santificante. Para superar esta absurda contradicción Cristo ha instituido para los fieles el sacramento de la Penitencia y Reconciliación con Dios y con la Iglesia.
P. – Es una cuestión que se discute mucho a propósito del debate en torno a la exhortación post-sinodal "Amoris laetitia".
R. – La "Amoris laetitia" es interpretada claramente a la luz de toda la doctrina de la Iglesia. […] No me agrada, no es correcto que muchos obispos estén interpretando "Amoris laetitia" según su propio modo de entender la enseñanza del Papa. Esto no va en línea con la doctrina católica. El magisterio del Papa es interpretado sólo por él mismo o a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El Papa interpreta a los obispos, no son los obispos los que deben interpretar al Papa, esto constituiría un derrocamiento de la estructura de la Iglesia Católica. A todos ellos que hablan demasiado, les recomiendo estudiar primero la doctrina [de los concilios] sobre el papado y sobre el episcopado. Como maestro de la palabra, el obispo debe ser el primero en estar bien formado para no correr el riesgo que un ciego conduzca de la mano a otros ciegos. [...]
P. – La exhortación de san Juan Pablo II, "Familiaris consortio", prevé que las parejas de divorciados que se han vuelto a casar y que no pueden separarse, para poder acceder a los sacramentos deben comprometerse a vivir en continencia. ¿Todavía es válido este compromiso?
R. – Ciertamente que sí, no está superado porque no es solamente una ley positiva de Juan Pablo II, sino que él mismo expresó lo que es constitutivamente un elemento de la teología moral cristiana y de la teología de los sacramentos. La confusión sobre este punto remite también a la falta de aceptación de la encíclica "Veritatis splendor" con la clara doctrina de lo "intrinsece malum".  […]  Para nosotros el matrimonio es la expresión de la participación de la unidad entre Cristo esposo y su esposa la Iglesia. Ésta no es, como han dicho algunos durante el Sínodo, una simple y vaga analogía. ¡No! Ésta es la sustancia del sacramento, y ningún poder en el cielo y en la tierra, ni siquiera un ángel, ni el Papa, ni un concilio ni una ley de los obispos tienen la facultad de modificarlo.
P. – ¿Cómo se puede resolver el caos que se genera a causa de las diferentes interpretaciones que se han dado de este pasaje de Amoris laetitia?
R. – Recomiendo a todos reflexionar, estudiando antes la doctrina de la Iglesia, partir de la Palabra de Dios en las Sagrada Escrituras, que es muy clara respecto al matrimonio. Aconsejaría también no entrar en ninguna casuística que puede generar fácilmente malentendidos, sobre todo el que afirma que si se muere el amor, entonces se muere el vínculo matrimonial. Éstos son sofismas: la Palabra de Dios es muy clara y la Iglesia no acepta secularizar el matrimonio. La tarea de los sacerdotes y de los obispos no es la de crear confusión, sino la de aportar claridad. No podemos referirnos solamente a pequeños pasajes presentes en "Amoris laetitia", sino que es necesario leer todo en su conjunto, con la finalidad de hacer más atractivo para las personas el Evangelio del matrimonio y de la familia. No es "Amoris laetitia" la que ha provocado una interpretación confusa, sino algunos confundidos intérpretes de ella. Todos debemos comprender y aceptar la doctrina de Cristo y de su Iglesia, y al mismo tiempo estar dispuestos a ayudar a los demás a comprenderla y a ponerla en práctica también en situaciones difíciles.
(Traducción en español de José Arturo Quarracino, Temperley, Buenos Aires, Argentina)





ENTREVISTA A IL TIMONE

El cardenal Müller critica a los obispos que interpretan «Amoris Laetitia» en contra la doctrina católica

El cardenal Gerhard L. Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha concedido una entrevista a Il Timone, en la que critica a los obispos que están interpretando Amoris Laetitia en contra de la doctrina católica.

(Settimo Cielo/InfoCatólica) Sandro Magister se hace eco en su blog de algunas de las preguntas de la entrevista al cardenal Müller:

¿Se puede dar una contradicción entre Tradición y conciencia personal?

No, es imposible. Por ejemplo, no se puede decir que hay circunstancias por las cuales un adulterio no constituye un pecado mortal. Para la doctrina católica es imposible la coexistencia entre el pecado mortal y la gracia santificante. Para superar esta absurda contradicción Cristo ha instituido para los fieles el sacramento de la Penitencia y Reconciliación con Dios y con la Iglesia.

Es una cuestión que se discute mucho a propósito del debate en torno a la exhortación post-sinodal "Amoris laetitia".

La "Amoris laetitia" es interpretada claramente a la luz de toda la doctrina de la Iglesia. […] No me agrada, no es correcto que muchos obispos estén interpretando "Amoris laetitia" según su propio modo de entender la enseñanza del Papa. Esto no va en línea con la doctrina católica. El magisterio del Papa es interpretado sólo por él mismo o a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El Papa interpreta a los obispos, no son los obispos los que deben interpretar al Papa, esto constituiría un derrocamiento de la estructura de la Iglesia Católica. A todos ellos que hablan demasiado, les recomiendo estudiar primero la doctrina [de los concilios] sobre el papado y sobre el episcopado. Como maestro de la palabra, el obispo debe ser el primero en estar bien formado para no correr el riesgo que un ciego conduzca de la mano a otros ciegos. [...]

La exhortación de san Juan Pablo II, "Familiaris consortio", prevé que las parejas de divorciados que se han vuelto a casar y que no pueden separarse, para poder acceder a los sacramentos deben comprometerse a vivir en continencia. ¿Todavía es válido este compromiso?

Ciertamente que sí, no está superado porque no es solamente una ley positiva de Juan Pablo II, sino que él mismo expresó lo que es constitutivamente un elemento de la teología moral cristiana y de la teología de los sacramentos. La confusión sobre este punto remite también a la falta de aceptación de la encíclica "Veritatis splendor" con la clara doctrina de lo "intrinsece malum".  […]  Para nosotros el matrimonio es la expresión de la participación de la unidad entre Cristo esposo y su esposa la Iglesia. Ésta no es, como han dicho algunos durante el Sínodo, una simple y vaga analogía. ¡No! Ésta es la sustancia del sacramento, y ningún poder en el cielo y en la tierra, ni siquiera un ángel, ni el Papa, ni un concilio ni una ley de los obispos tienen la facultad de modificarlo.

¿Cómo se puede resolver el caos que se genera a causa de las diferentes interpretaciones que se han dado de este pasaje de Amoris laetitia?

Recomiendo a todos reflexionar, estudiando antes la doctrina de la Iglesia, partir de la Palabra de Dios en las Sagrada Escrituras, que es muy clara respecto al matrimonio. Aconsejaría también no entrar en ninguna casuística que puede generar fácilmente malentendidos, sobre todo el que afirma que si se muere el amor, entonces se muere el vínculo matrimonial. Éstos son sofismas: la Palabra de Dios es muy clara y la Iglesia no acepta secularizar el matrimonio. La tarea de los sacerdotes y de los obispos no es la de crear confusión, sino la de aportar claridad. No podemos referirnos solamente a pequeños pasajes presentes en "Amoris laetitia", sino que es necesario leer todo en su conjunto, con la finalidad de hacer más atractivo para las personas el Evangelio del matrimonio y de la familia. No es "Amoris laetitia" la que ha provocado una interpretación confusa, sino algunos confundidos intérpretes de ella. Todos debemos comprender y aceptar la doctrina de Cristo y de su Iglesia, y al mismo tiempo estar dispuestos a ayudar a los demás a comprenderla y a ponerla en práctica también en situaciones difíciles.


El oscuridad devastadora aún  

amenaza a la iglesia...

pero ya no está el emperador 

anticristiano Obama


Publicado el 30 enero 2017 05:17 AM PST

El viernes, día de la gran "Marcha por la Vida" en Washington, destacada por Trump en la televisión, ha vuelto a atribuirle su premio honorífico anual al cardenal Raymond Burke, el mismo que pareciera  perseguido durante meses por Bergoglio como su gran rival (el papa lo ha afligido  de todos modos, hasta la aniquilación de la Orden de Malta el pasado sábado).

El bergoglismo nacido en sintonía con Obama y el "Partido Alemán de los" anti-Ratzinger y - como veremos - algunas figuras católicas estadounidenses hoy en día están pidiendo a Trump  investigar si ha hubo interferencias de administración anterior, de Obama, en la extraña "dimisión" de Ratzinger en 2013 y el ascenso de Bergoglio.

Ahora que Obama ha terminado y el Imperio Alemán de la UE está en la mira de Trump, el pontificado política de Bergoglio va a estrellarse en dos paredes de la nueva administración de Estados Unidos. Un muro de pared y político-cultural.

PAREDES

Contra el muro que Trump quiere construir la frontera con México (dado que un Estado que no controla sus fronteras no es un Estado) el Papa ya forma parte del ataque.

Bergoglio, descuidando, haciendo a un lado que él mismo es el jefe de un Estado, el Vaticano, rodeado de altos muros, a los que es imposible llegar a cualquier inmigrante ilegal, fue electrocutado a Trump, sin importrlea el hecho de que la mayor parte del muro con México la construyeron los demócratas Clinton y Obama.

Además de las fronteras cerradas a los musulmanes Trump aplica precisamente lo que se propone el gran cardenal. Biffi. Pero Bergoglio odia esta connotación cultural muy pro-cristiana de Trump.

Recién instalado Trump ultralaicista revirtió la política de Obama y su ideología pro-aborto que Bergoglio nunca hizo problema: después de, entre otras cosas, se quitó la página LGBT de la Casa Blanca, el presidente ha bloqueado los fondos públicos a las ONG extranjeras aborto y en tres días que hizo, por el bien de los niños no nacidos, más de lo que hice en cuatro años Bergoglio, que ha traicionado la causa en lugar de inventar cruzadas obamiane favor de los inmigrantes, el diálogo con el Islam y pro manifestaciones en 'hechos eco-catastrofismo en frente de organizaciones como el Centro social de Leoncavallo.

El pro-vida del mundo, muy fuerte en Estados Unidos, afirmó una victoria decisiva Trump (como Reagan) y el evento pro-vida "a petición del Presidente de Trump" habló su adjunto Pence (es la primera vez en 44 años interviene una posición constitucional tan alta), diciendo que "la vida en los Estados Unidos ha vuelto a ganar" y esta presidencia "no descansará hasta que se cultura de la vida restablecida América."

De hecho, anunció otras medidas y decisiva se nombra un juez pro vida a la Corte Suprema.
Pence luego concluyó: "con la compasión vamos a dar voz a los niños por nacer, y vamos a ganar los corazones de las mujeres ... les aseguro que el presidente Trump tiene hombros anchos y un gran corazón."

Un gran cardenal

Los promotores de la Marcha - Como he dicho - han anunciado que han recibido el premio a la tarjeta. Burke, muy respetado en la nueva administración de Estados Unidos.
La elección - dijo John-Henry Westen - se debe al hecho de que "el cardenal Burke ha sufrido mucho por la causa de la vida, la fe y la familia. Él ha traído la paz y la alegría de este sufrimiento y la humillación pública que recibió de todos los lados ".

En tal humillación pública del pro vida se sabe que todos se refieren: Bergoglio le ha infligido durante cuatro años y el sábado llegó a aniquilar a la Orden de Malta milenaria de humillar a la tarjeta. Burke, que había sido confinado allí justo el mismo Bergoglio.
Los dos son también el polo opuesto como tipos humanos. Burke es tan suave y ligero como Bergoglio es arrogante (él mismo admitió), vengativo y con tendencia al culto de la personalidad (un papolatria reemplazado hoy el culto eucarístico).

Burke es un hombre de Dios, tiene una profunda espiritualidad, él está interesado ni ganar ni perder asientos. En lugar Bergoglio como un hombre joven que participó en la feroz lucha de poder eclesiástico, y que todavía se absorbe.

Se piensa sólo en términos de poder y no entiende los que no "dibujar" con promesas ni intimidar por amenazas. Cardenales detesta como Burke (o Caffara) que piensan que sólo el juicio de Dios, y no se preocupan por la adulación humana y la intimidación.

E 'se sabe que Bergoglio fue en un alboroto cuando Burke y otros tres cardenales de su propia fe católica, han dado a conocer su famosa "Dubia" para pedir al Papa que un fallo claramente en temas delicados con los que, a través de la laetitia Amoris, tiene terremotato y confundió la Iglesia.

Bergoglio se hizo aún más furioso cuando salió de la entrevista del cardenal. Burke, con serenidad, ha propuesto - en el caso de la obstinada negativa a responder el Papa - la posibilidad canónica de una "corrección" (que está previsto y no es inusual en la historia de la Iglesia).

La ofensiva contra la Orden de Malta debe verse en esta su ira que Bergoglio no logra frenar (como cuando se acuñó el absurdo paralelismo entre Hitler y Trump).

La "Catholic Herald", dijo: "El Vaticano ha destruido la Orden de la soberanía de Malta. Y si Italia hizo lo mismo con el Vaticano? ".

el autócrata

l aún más difícil ' "American Spectator", que - en el camino - escribió: "Bajo Francisco, la nueva ortodoxia y la heterodoxia es pobre de aquellos que no se ajustan a ella."

George Neumayr, columnista, señaló que la prioridad de este Papa está afectando a los que son fieles a la Doctrina Católica y de recompensa a otros (y cita lo que Bergoglio hizo con las órdenes religiosas).

"Sólo los conservadores caen bajo su mirada fulminante." Con él "el Vaticano se ha convertido en un imán para los activistas católicos más anti-
occidentales, muchos de los cuales han contribuido a la encíclica del Papa sobre el calentamiento global."

Bergoglio - escribe el Espectador - habla de "autonomía" y "respeto a las diferencias", pero "es el más autocrático Papa y amante de las purgas que se observa en muchas décadas. Es la quintaesencia de la progresiva 'tolerantes' llegó al poder gracias a la desobediencia (como arzobispo de Buenos Aires ignoró las directivas del Vaticano), pero luego retiene el poder exigiendo obediencia absoluta a los demás. Si se trata de la obediencia a la doctrina de la Iglesia ", escribe la revista mensual" nadie podía culpar. Pero no lo es. Él exige obediencia a sus rabietas modernistas ".

La acusación sigue:

"Desde los pasillos de las Naciones Unidas a las salas de La Habana y Beijing, estatistas anti-católica siempre se puede contar con él ... como es evidente en su reciente entrevista escandalosa en la que dijo que los católicos chinos pueden 'practicar su fe en China '. No, no puede. La ortodoxia católica fieles son tratados brutalmente ".

"¿Cómo es posible - concluyó el Espectador - que el Papa puede considerar que los comunistas chinos tan benevolente como es el fiel conservadora de una manera tan severa? Los historiadores del futuro sorprendente encontrar que a partir del siglo 21 el Papa en vez de proteger los católicos han contribuido a su persecución ".

ENCUESTA

El clima es tal que - como dije - en la página web católica "El Remanente" un grupo de intelectuales católicos estadounidenses, recordando con consternación las posiciones Trump Bergoglio en contra ya favor de la izquierda internacional, apela a la neo presidente de Estados Unidos Trump porque - siguiendo el ejemplo por los documentos Wikileakes - y averiguar si un cambio de régimen en el Vaticano fue imaginado y se coloca en el patio en los años de la administración democrática anterior.

Él está pidiendo al presidente, incluso para determinar si cualquier acción confidenciales están siendo tomadas por agentes de Estados Unidos en relación con la "renuncia" de Benedicto XVI y el Cónclave que eligió Bergoglio, para ver si había alguna interferencia en la vida de la Iglesia.
.
Antonio Socci
De "libre" 30 de Enero de 2017



El Papa pidió al jefe de los Caballeros de Malta que acusara al cardenal Burke en su carta de renuncia: informe
Jan Bentz


ANÁLISIS

ROMA, 31 de Enero, 2017 ( LSN ) - Una reacción vehemente tras las medidas contra la distribución de preservativos ha sacudido los cimientos de la entidad anteriormente soberana  Orden de Malta. La controversia se ha traducido en una baja clave: Frey Matthew Festing, Gran Maestre de la Soberana Orden Militar de Malta (SMOM), quien se ha rendido. Las perspectivas no son buenas. Al solicitar su presentación, Francisco ha "humillado públicamente un caballero Católica para la defensa de la ortodoxia moral", ha afirmado  el Wall Street Journal .
LifeSiteNews ha sabido también que el hombre en el centro de la controversia, previamente expulsado por ser responsable de la distribución de anticonceptivos escandalosa, ha sido reintegrado por el Papa con más autoridad que la que tenía anteriormente.
El 25 de enero SMOM comunicó que Frey Matthew Festing, de 67 años, se reunió con Francisco y decidió renunciar a petición del Pontífice. Desde entonces, el Vaticano ha anunciado el envío de un delegado para gobernar la Orden junto con el interino jefe, Frey Ludwig Hoffmann von Rumerstein. Von Rumerstein estará en su lugar hasta que una reunión extraordinaria elige a un nuevo Gran Maestro, como un comunicado de prensa de fecha 28 de enero declaró.
Festing presentó su dimisión después de que el Consejo General votó a favor - guardar un voto - de su decisión y con ello puso fin a su gobierno de ocho años del orden de caballería más grande del mundo. Con su renuncia se entregó de manera efectiva en la lucha entre las dos entidades diplomáticas más antiguas en el mundo occidental - una lucha desatada por el despido de Albrecht Boeselager v. , Gran Canciller, antes de Navidad. La renuncia de Frey Matthew promete abrir el camino a una investigación de la orden y aún purga de elementos no deseados; presumiblemente, los que no están de acuerdo con la re-instituido Boeselager. Como veterano reportero del Vaticano  Edward Pentin informa, el Vaticano aplicó "una presión muy fuerte y directa" en el Consejo de dejar de ser seguro si la renuncia realmente reciba una mayoría.
Pero la cabeza de Festing puede no ser el único en rodar. De acuerdo con Edward Pentin , Francisco recibió Frey Matthew Festing en una audiencia privada el 24 de enero En esta audiencia, el Papa pidió el Gran Maestro para escribir una carta de renuncia en el punto en el que Festing incluido - por la petición - que la Gran Maestro había pedido la destitución de Boeselager como 'impulsado' por el cardenal Raymond Burke, el patronus de la Orden. Como patronus Burke no tiene autoridad directa para gobernar, sino que sirve como embajador del Papa al Consejo soberano de la SMOM. Será la "supresión" de Boeselager ser "rastrear" de nuevo a Burke y el cardenal sufrir castigo por su consejo?
Es curioso observar que Boeselager se le ha dado poderes sin precedentes que no son ni en los estatutos de la Orden, ni que tenía antes de su despido. En una carta de  Francisco anunció que va a "designar a un delegado especial" y reiteró que todos los "actos de Frey Matthew Festing" son "nulas" - como una carta del cardenal Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ya fijado. Francis añadió que "Baron von Boeselager se considera un miembro del Consejo Soberano y desde ese momento debe ser invitado a todas las reuniones del Consejo, en un caso en contra de la reunión sería nula." Por lo tanto Boeselager se convierte en un "garante" de la validez del Consejo, en efecto, poniendo la misma persona que originalmente desafió los deseos del Gran Maestro a cargo.
Otro elemento es la participación del Papa. Fue por la reciente exhortación del Papa a "librar a la Orden de la Francmasonería" en combinación con el prolongado escándalo de preservativos , que Boeselager participó en como Gran Hospitalario, que había llevado el Gran Maestro de pedir Boeselager a renunciar antes de Navidad. Boeselager - obstinado en su negativa - tenía que ser pedido por obediencia a salir, y esto preparó el escenario para un ataque extraordinario en el gobierno de la Orden. Todo esto culminó en ese momento en el que el Soberano Consejo votó a favor de aceptar la renuncia Frey de Festing. Como líder del soberano del Vaticano, el Papa ha conseguido él mezclado en asuntos diplomáticos internacionales, que pueden "bajo la ley internacional" se entenderá como "efectivamente la anexión de un país por otro," abogado canónico  Ed Condon escribió. La interferencia del cardenal secretario de Estado Pietro Parolin con su carta de fecha 27 de enero se ha considerado inconstitucional .
Otra observación preocupante es la siguiente: Si su solicitud de renuncia de Fray Mateo, el Papa trató Festing como religioso en lugar de un hombre de Estado, Francisco como líder supremo de la Iglesia y vicario de Cristo instó Festing bajo la obediencia religiosa que hacer precisamente lo que había pedido Festing desde v. Boeselager. Con una diferencia: Boeselager nunca se retiró por su propia voluntad a pesar motivos de pruebas moralmente cuestionable; Frey Matthew Festing, por otro lado, efectivamente, tiene la integridad para seguir su "superior", el Papa. Con la reinstauración del Boeselager, incumplimiento gana el día.
Lo que queda sin resolver y oculta es la misteriosa donación de 120 millones de francos suizos en fideicomiso accesible a la facción de Boeselager de un residente en Francia benefactor, como Edward Pentin informó, así como la participación del cardenal alemán Reinhard Marx en toda la prueba. De acuerdo a la información recogida por LifeSiteNews, Marx estaba visitando el cardenal Pietro Parolin, junto con Boeselager durante su estancia en Roma para la reunión C9 antes de Navidad para participar en la discusión con el cardenal Pietro Parolin.
Lo que es fácil de ver es que la restauración de Boeselager significa el triunfo para el pequeño grupo del capítulo alemán de la Orden que sostienen el látigo dinero sobre la ley y los estatutos de la Orden. Como tantas veces en la reciente historia de la Iglesia del mundo de habla alemana, sigue siendo cierto que la participación en escándalos - incluso tan grave como el de distribución de condones - se puede barrer debajo de la alfombra si el dinero está en juego. plazo de Boeselager como Gran Canciller llegará a su fin natural en el año 2019. Hasta entonces se le ha dado el tiempo, la estatura y medios para dirigir la Orden su camino.
Atrás quedaron los días en que el Papa en la distancia respetuosa re afirmaba- la soberanía de la Orden, al igual que Benedicto XVI sólo unos días antes de su renuncia: "El motivo que nos reúne es el noveno centenario del privilegio solemne Pie postulatio voluntatis de 15 de de febrero de 1113, por el cual el Papa pascual II colocó la recién creada 'fraternidad Hospitalaria' de Jerusalén, dedicado a San Juan Bautista, bajo la protección de la Iglesia, y se la dio estatus de soberanía, que lo constituye como Orden de ley de la iglesia, con la facultad de elegir libremente a sus superiores sin interferencia de otras autoridades laicas o religiosas ".


La esposa del candidato "católico" francés Fillon, recibió más dinero público del que inicialmente se había mencionado

François Fillon es evitar que en Francia un éxito derecha Frente Nacional. Sin embargo, el candidato presidencial conservador tiene un asunto embarazoso en el cuello - y está sometida a una creciente presión.



En realidad, François Fillon, es un candidato prometedor para la elección presidencial francesa en abril. En realidad. Porque en lugar de una campaña de confianza para llevar a los líderes conservadores está a la defensiva durante días. Debido a que se dice a su esposa que se han recogido como Asociado farsa Parlamento erróneamente centenar de miles de euros del Estado , ahora determina la Fiscalía.



Fillon, las alegaciones que tenía su esposa Penélope años pagan como un asistente parlamentario, a pesar de que nunca han hecho este trabajo de nuevo. "Estoy seguro, estoy bien. Estoy esperando el final de la investigación", dijo Fillon en París el martes. Había sido víctima de una "campaña de desprestigio profesional".

Sin embargo, la presión sobre el ex primer ministro sigue aumentando.

En su último número, escribe la esposa semanal de investigación "Le Canard enchaîné" de Fillon incluso había recibido mucho más dinero que antes se pensaba. En general, debería haber recogido buenas 831.000 euros de dinero de los contribuyentes. En el diario, que se había publicitado con su presentación del evento fue sido inicialmente de 500.000 euros brutos del habla.


El Parlamento cubre todavía vienen alrededor de 100.000 euros por la revista "Revue de los Dos Mundos", que se encuentra ahora en la nueva edición "Canard". El Journal también informa que Fillon habrá pagado en su tiempo como senador (2005 a 2007) a dos de sus hijos como asistentes parlamentarios con 84.000 euros.

Fillon había dicho ya en la semana pasada en una entrevista de televisión, que tiene dos de sus hijos, que son abogados pagados como senador, - pero no hay llamada cantidades.

Funcionarios documentos seguros

MPs están permitidos en Francia emplean miembros de la familia como el personal parlamentario. Esto es aún una práctica generalizada. Sin embargo, siempre regresa a la sospecha de un proyecto de ley sobre el empleo ilegal, es decir, un pago de cualquier consideración. Penélope mismo Fillon siempre había hecho hincapié en que considera totalmente fuera de la política.

El martes la policía encontró ahora en el Parlamento francés. Los funcionarios podrían ser transferidos documentos tales como los medios de comunicación francés informó por unanimidad. El Presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, tuvo que dar su acuerdo, dijo el líder de los republicanos conservadores, Christian Jacob.


Jacob designado como el uso de búsqueda. Sin embargo, los medios franceses hablaron en lugar de una colección de documentos. De acuerdo con información de la emisora ​​de radio France Inter fue a los funcionarios, en particular, a los contratos de trabajo de Penélope Fillon. El fiscal comentó financiera a petición inicialmente no para la acción.

También en la población, el asunto podría costar partidarios Fillon. De acuerdo con una encuesta el 76 por ciento de los encuestados no están convencidos por los ensayos de defensa del ex primer ministro.


ESE 'TRAIDOR' ERA, ES, DONALD TRUMP

El 'traidor' necesario

Desde que, en el inicio, Trump se presentó en el papel de 'outsider', de extraño a la política y enemigo jurado del establishment, fueron muchos los comentaristas filodemócratas que jugaron a 'desenmascarar' al personaje.
Carlos Esteban

"Y un saludo especial para quienes estáis en esta sala y me habéis conocido y apreciado durante muchos, muchos años. Sí, es cierto. Los políticos. Me han invitado a sus casas. Me han presentado a sus hijos. He sido en muchas ocasiones su mejor amigo. Han solicitado mi respaldo y siempre han querido mi dinero. Incluso me han llamado su muy querido amigo. Pero de la noche a la mañana, cuando me postulé como candidato republicano a la Presidencia, decidieron que yo he sido siempre un canalla desagradable, putrefacto y malvado".

Debo confesar que, en mi seguimiento de Donald Trump desde el discurso en que confirmó su voluntad de presentarse a las primarias republicanas, he ido cayendo en todas las interpretaciones habituales sobre sus intenciones, casi como si se tratase de un via crucis interpretativo, una gynkhana para entender al personaje y su plataforma.
Me he sentido tentado a ponderar, como tantos han hecho, que se trataba de una gigantesca campaña de promoción en favor de sus negocios, una triquiñuela de los demócratas para ponerle las cosas fáciles a Hillary, incluso un 'ego-trip'.
Entendía y entiendo el nervio que ha tocado en la América profunda, el enorme caladero de votos que estaba esperando al primer político que quisiera tratar de asuntos vetados en ambos grandes partidos, y que la necesidad de los candidatos del dinero de los donantes y el beneplácito, aun a regañadientes -un republicano apenas puede aspirar a más- de la prensa impedían mencionar siquiera. 
Entendía y entiendo, asimismo, que un bloqueo, un blindaje tan bien diseñado no podía superarlo un alma cándida y pura recién llegada de un pueblecito de Winsconsin con las mejores intenciones, porque la política americana es espantosamente cara y América no va a votar por un desconocido.
Lo que no acababa de entender en un principio era lo que de verdad quería hacer Trump y, sobre todo, cómo pretendía hacerlo, su jugada, su estrategia. De qué iba, en fin, Donald Trump, ese híbrido de hiperactivo empresario 'bigger than life' y personaje de 'reality'. 
La iluminación llegó con su demoledor discurso en la Alfred E. Smith Memorial Dinner en el Waldorf Astoria, especialmente con el párrafo con el que inicio este texto. Ahí está, descrito con una crudeza sin precedentes, espetado a sus destinatarios casi con crueldad, sin los habituales eufemismos e ingeniosas ironías que son moneda corriente en ocasiones tan 'amables' como esa tradicional cena. Fue todo muy 'peliculero', con algo de la última escena de una novela de Agatha Christie.
Desde que, en el inicio, Trump se presentó en el papel de 'outsider', de extraño a la política y enemigo jurado del establishment, fueron muchos los comentaristas filodemócratas que jugaron a 'desenmascarar' al personaje alegando que, muy al contrario, el empresario era establishment puro, un veterano de las élites que desde la más tierna infancia había recorrido arriba y abajo los pasillos del poder.
Pero la respuesta a esa aparente contradicción esta en esas palabras con que dejó boquiabiertos a quienes cenaban en el Ball Room del Astoria. Sí, claro, naturalmente que él había sido uno de ellos, que se había movido siempre entre ellos. Por eso exactamente era el hombre indicado para denunciar sus tretas. La fortaleza, inexpugnable desde el exterior, solo podía vencerse con la ayuda de un 'traidor' que abriera las compuertas. Y ese 'traidor' era, es, Donald Trump.
Trump puede hablar con autoridad de la podredumbre de la 'casta' porque siempre ha pertenecido a ella. Puede decir con conocimiento de causa que los políticos se venden porque él ha debido de comprar a no pocos. Conoce los chanchullos, los guiños entre poderes supuestamente independientes, las bien engrasadas puertas giratorias, los intereses 'non sanctos' de los grandes grupos mediáticos, quién financia qué y a cambio de qué. Porque él ha estado ahí, él ha formado parte de todo eso.
Donald Trump, el objeto de todos los chistes en los primeros días de las primarias, el 'payaso' ignorante que pisa todos los charcos que no debe, ha ganado el primer asalto a sus enemigos con una estrategia que parecía, desde fuera, mera locura y que ha confundido a propios y extraños.
No es distinto ahora, con todas las órdenes ejecutivas que tienen a todo el establishment en pie de guerra y revolucionado como un hormiguero al que se le ha dado una patada. Como en campaña, no da puntada sin hilo, y las reacciones están previstas, descontadas. Es un juego el suyo enormemente arriesgado, pero es empresario de raza y el riesgo es su modo de vida, pero también su droga. 
De hecho, aunque sus primeras medidas coinciden con sus promesas de campaña y son emimentemente pragmáticas, me llevan a sospechar que su primer objetivo no es tanto el expresado como la reacción que está provocando en sus enemigos.
La audacia expeditiva de Trump parece una serie de movimientos de ajedrez encaminados a que el rival quede en descubierto, como si su objetivo principal con todo esto fuera mostrar al público, al pueblo americano, cómo actúan con la coordinación perfecta de un ejército los poderes político, mediático, cultural, empresarial y financiero; que los estadounidenses asistan al bochornoso pataleo de los perdedores, contemplen su verdadero rostro, sus auténticas intenciones, tan alejadas como se pueda desear de lo que de verdad constituyen los valores del país. 

Vaticanólogo admirador de Francisco, ahora se aleja del Papa y escribe un libro

Jan Bentz

El 31 de de enero de, 2017 (LSN) - Un autor italiano que estba a favor de Francisco al comienzo de su pontificado ha cambiado de opinión durante los últimos años y ha enfriado su opinión hacia su liderazgo de la Iglesia Católica.
Aldo Maria Valli , un periodista del Vaticano para la cadena de televisión italiana TG1, habló con LifeSiteNews sobre su último libro, "266 Jorge María Bergoglio, Franciscus" en el que expone su afición inicial para Francisco, que se ha desvanecido con el tiempo.
"Mi perplejidad culminó después Amoris Laetiti", explicó Valli durante una entrevista en la que toca el Islam, el ecologismo, la superficialidad de Francisco, y cómo la Iglesia traiciona su misión.
LSN: Sr. Valli, ¿cuál fue la intención de escribir este libro y lo llevó a él?


Imagen

Aldo Maria Valli: quería expresar mi perplejidad que surgió de algunas partes de la enseñanza de Francisco, sobre todo después de Amoris Laetitia . Resumirlas: por un lado, veo una cierta superficialidad, por otra parte, una ambigüedad.
En especial veo superficialidad en tres argumentos distintos: la unidad de los cristianos, la aceptación de los migrantes, así como el diálogo con el Islam. En cuanto a la unidad de los cristianos, cuando el Papa pide dejar de lado algunos aspectos teológicos con el fin de concentrarse en las cosas que los cristianos de diferentes confesiones tienen en común, me parece que corre el riesgo de querer dividir por cero. La Iglesia no es una oficina de asistencia social, o al menos que no es su primer papel. Si todo se reduce a trabajo social, sin el conocimiento de los fundamentos teológicos, entonces hay riesgo para diluir la fe y para cortar la base de todo. Por otra parte, sin profundidad teológica del diálogo también se mantiene genérico "benevolencia".
Nunca debemos perder de vista la cuestión fundamental de la verdad.
En cuanto a los migrantes, me parece que el Papa es demasiado genérico cuando dice que abrir las puertas sin pensar en el problema de la defensa de la identidad cristiana y la identidad europea en particular. Es cierto que Europa se compone de diferentes culturas, pero también es cierto que no habría Europa - tal como la conocemos hoy en día - si no fuera por el cristianismo, y momentos también la Europa de hoy se ha conocido en la historia durante el cual tuvo que defender contra el Islam. En cuanto al diálogo con el Islam, creo que el Papa es superficial cuando afirma que existen extremistas en todas las religiones. Esto es sin duda cierto, pero no es menos cierto que el Islam tiene un problema particular con la violencia y los orígenes del problema están dentro del Corán. Es un hecho que no podemos ignorar y la mejor manera de ayudar a nuestros hermanos musulmanes es hacer que se den cuenta de ello.
La ambigüedad reside principalmente con la enseñanza de la misericordia de Francisco. Dios es, sin duda, un padre misericordioso, pero no es posible separar merced de la justiciaSi lo hacemos, corremos el riesgo de transformar en un deber de Dios su misericordia  y la obtención de la misericordia como un "derecho" del hombre. No es así. La misericordia es un regalo ofrecido para aquellos que están abiertos a la conversión, a la penitencia y al reconocimiento de su pecado. Por otra parte, la misericordia no es el golpe suave de un padre que se olvida de todo. Si fuese así, entonces el principio de la responsabilidad personal sería derrotado y la libertad sería auto-rebajado. Tenemos que preguntarnos a nosotros mismos en el extremo: ¿un bienestar psicológico-físico genera o salva el alma? Si no nos preguntamos para la salvación, entonces corremos el riesgo de poner al hombre en el centro, no a Dios.
LSN: ¿Sabía usted a favor de Francisco después de su elección al papado? ¿Algo en su opinión de él cambiar?
Valli: Sí, al principio yo estaba muy contento con la elección de Francisco porque pensé que para la Iglesia en Europa y Occidente sería útil para ver la realidad desde un punto de vista diferente de lo habitual. Me pareció que el Papa de América del Sur podría dar frescura y un espíritu juvenil a la Iglesia como la Iglesia en Occidente parecía haber crecido cansado. Paso a paso, tenía que darse cuenta, sin embargo, que en Francisco existe un tipo de carácter no concluyente, demasiada confusión doctrinal, y un cierto aplanamiento de sí mismo a la mentalidad dominante del mundo, como vemos en Laudato sì . Mi perplejidad explotó después Amoris Laetitia .
LSN: Cuando Francisco dice que cada uno tiene su idea del bien y el mal, y tiene que seguirlo, ¿de dónde viene esta opinión del Papa echar raíces?
Valli: Creo que el Papa esencialmente quiere decir que en el campo religioso y en la fe, no podemos mentirnos a nosotros mismos; pero una vez más su razonamiento parece ser superficial y ambiguo. La Iglesia no sólo tiene el derecho sino el deber de mostrar la diferencia entre el bien y el mal. Ella tiene el deber de enseñar que hay un buen objetivo y puede ser seguida a la luz del EvangelioHoy en día, vivimos inmersos en una mentalidad que está totalmente privado de los puntos normales de referencia moral. Desde un punto de vista moral, la humanidad ha patinado. La Iglesia es el último baluarte aún en pie en defensa de la distinción entre el bien y el mal y para la educación moral de la persona. Si, pues, la Iglesia también se da en el "pensamiento débil" y sirve a las exigencias de una "sociedad diluida", entonces ella traiciona a su propia misión.
LSN: Uno de los objetivos de la papa parece ser la de integrar a todos en la Iglesia. ¿Cómo es eso? ¿Es eso posible?
Valli: Sí, sin duda es cerca del corazón del Papa para integrar todo, pero veo que los resultados no son del todo brillante. Los que están lejos de la Iglesia se mantenga alejado y se tiene la impresión de que tienen razón. Los que están cerca de crecer más y más perplejo. No espero la confirmación de los dogmas laicos (pienso en el ecologismo, el feminismo o el subjetivismo radical) de la Iglesia. Espero que en lugar de una visión alternativa, presentada con valor. Cuando el Papa recibe demasiada aplausos del mundo, entonces algo no está bien.
LSN: Usted habla de un "bueno" y "malo" relativismo en su libro. ¿Puede explicar qué quiere decir con eso?
Valli: En pocas palabras, "bueno" el relativismo es la que me lleva a ver las razones de los demás y me lleva a una discusión honesta acerca de las grandes cuestiones de la vida, también cultivar dudas saludables. "Malo" relativismo es cuando llego a creer que no es verdad, o un absoluto, y que para el hombre sólo lo que puede ser probado empíricamente puede ser verdad, como si la razón humana era incapaz de recibir la absoluta, como si la trascendencia tiene pertenecer a la mente humana. Estas son las cuestiones vinculadas a las enseñanzas de Benedicto XVI y son verdaderamente grandioso; por desgracia, nos hemos olvidado de las respuestas con demasiada rapidez.
LSN: ¿Qué pasará con el papado y la ambigüedad no resuelta de Amoris Laetitia en un futuro próximo?
Valli: Honestamente, no lo sé. Veo que en las comunidades hay una cierta confusión y los sacerdotes y obispos que no están dispuestos a seguir la línea dictada por Santa Marta, se encuentran con problemas graves. Es curioso que todo esto sucede exactamente en ese pontificado, que ha hecho de la misericordia su rasgo distintivo. Me temo que después de la época de Francisco, será necesario disponer de un pontificado restaurador para poner orden de nuevo en la doctrina y pastoral. Pero no vamos a perder la esperanza en el Espíritu Santo!
El nuevo libro de Aldo Maria Valli está disponible en italiano en Amazon .