viernes, 3 de febrero de 2017

Sangra Puebla, Regaló Diputación a su secretaria, Arde el Estado de México,Divide a la Iglesia la Masonería, Sube empleo Trump, Carolina Beaudegard al Congreso







TRUMP GOLPEA MORTALMENTE  A LA MASONERÍA

PERO LA IGLESIA SE VE DIVIDIDA POR LA MASONERÍA,
INCRUSTADA EN LAS MÁS ALTAS ESFERAS DEL VATICANO


¿QUIÉN ESTÁ MOVIENDO LOS HILOS EN EL VATICANO?


EL PAPA FRANCISCO, PRIMERO LE PIDIÓ AL CARDENAL BURKE  --EN UNA CARTA FIRMADA POR EL PROPIO PONTÍFICE--,  QUE SACARA A LOS MASONES DE LA "ORDEN DE MALTA" E  HICIERA RESPETAR LA MORAL CATÓLICA DENTRO DE ESA ORGANIZACIÓN...

¡ PERO SEMANAS DESPUÉS CONTRADIJO  LAS MEDIDAS IMPLEMENTADAS POR EL CARDENAL BURKE, RESTITUYÓ A UN INMORAL COMO MÁXIMO DIRIGENTE DE LA ORDEN DE MALTA...Y ADEMÁS HASTA LE ORDENÓ A ÉSTE ÚLTIMO ATACAR AL PROPIO CARDENAL BURKE !


DETRÁS  DE TODO ESTE JALEO, CARDENALES Y OBISPOS SE ENCUENTRAN INVOLUCRADOS CON ALGUNOS LAICOS EN EL MANEJO DE 120 MILLONES DE EUROS EN BANCOS SUIZOS

SE HABLA DE QUE EL SECRETARIO DE ESTADO DEL VATICANO, EL CARDENAL PIETRO PAROLIN, SE ENCUENTRA OPERANDO EN FAVOR DE LOS CONSPIRADORES Y MANIPULANDO A FRANCISCO.


Y MANDARON ATACAR AL CARDENAL BURKE, AYER:
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻

ROMA 2 de febrero de 2017 ( LSN ) - En una conferencia de prensa explosiva celebrada hoy, el recientemente reincorporado Gran Canciller Albrecht Boeselager de los caballeros de Malta, agradeció a Francisco por su "orientación" que ayudó a terminar la "crisis" de la Orden, mientras culpó al cardenal Burke de los disturbios. Boeselager hizo hincapié en que las acciones del Papa confirmaron la "soberanía" de la Orden, a pesar de la evidencia que sugiere lo contrario.
(la información completa te la adjunto abajo)


MIENTRAS, EN WASHINGTON,
 TRUMP  ASESTA GOLPE MORTAL AL LAICISMO...
INSTAURADO POR LAS MASONERÍAS DESDE LA ILUSTRACIÓN


SE COMPROMETE A "DESTRUIR" UNA LEY QUE LIMITA LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LOS CREDOS


Donald Trump ha prometido defender la libertad religiosa y “destruir” una ley que limita la participación política de los credos, en un discurso en el que ha defendido su veto migratorio.
Según Trump, la libertad de religión es “un derecho sagrado” que actualmente está “bajo amenaza”, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Así lo ha afirmado el mandatario en su intervención en el Desayuno Nacional de Oración, un acto que mezcla política y religión, y que se celebra tradicionalmente cada año en Washington el primer jueves de febrero.

Sobre la llamada Enmienda Johnson, que establece que los credos religiosos y otras organizaciones exentas de impuestos no están autorizados a hacer campaña o apoyar abiertamente a candidatos a cargos políticos, Trump ha asegurado que la “destruirá totalmente”

“Permitiré que nuestros representantes de la fe hablen libremente y sin temor a represalias”, ha agregado a continuación.

Esa Enmienda Johnson, vigente desde 1954 y cuyo desmantelamiento dependería del Congreso, establece que las confesiones religiosas no pueden involucrarse en actividades políticas y, si lo hacen, corren el riesgo de perder los beneficios de estar exentas de impuestos.

“El terrorismo es una amenaza fundamental a la libertad religiosa. Debe terminar y se terminará“, ha remarcado Trump en otro momento de su intervención.

Además, ha dicho que su Gobierno hará “todo lo posible” para “proteger la libertad religiosa en esta tierra” y que Estados Unidos “debe ser siempre una sociedad tolerante donde todas las creencias sean respetadas”.
Defiende su veto migratorio

Por otro lado, Trump ha sostenido que los estadounidenses tienen que sentirse “seguros” y ha recordado que ha empezado a adoptar “acciones necesarias” para alcanzar ese objetivo, en alusión a su orden para vetar temporalmente la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de siete países.

“Nuestra nación tiene el sistema de inmigración más generoso del mundo” y hay quienes quieren aprovecharse de eso “para socavar los valores que tanto queremos” o con el propósito de “propagar la violencia”, ha denunciado Trump.

Por ello, “en los próximos días, desarrollaremos un sistema para ayudar a garantizar que los admitidos en nuestro país abracen plenamente nuestros valores de libertad religiosa y personal”, adelantó el mandatario sin dar detalles al respecto.

“Queremos que la gente entre en nuestra nación, pero queremos gente que nos ame y ame nuestros valores, no que nos odie y odie nuestros valores”, ha apuntado.

En su discurso, Trump no ha mencionado una posible orden ejecutiva sobre libertad religiosa, a pesar de que un borrador al respecto ha circulado en los últimos días.

El presidente sí ha compartido algunas reflexiones más personales, acerca de una biblia que le regaló su madre y sobre la que juró el cargo el pasado 20 de enero, y también sobre las oraciones de “personas increíbles” a las que conoció durante la campaña y que, según dijo, han sido “una fuente constante de fuerza”.





AMIGOS:

BUEN DÍA. 


ME PERMITO ENVIARLES UNA  

SELECCIÓN METICULOSA  

DE 

ÚNICAMENTE  LO  MÁS  DESTACADO

DE TODO LO QUE LEÍ ESTA MAÑANA, TANTO EN  LOS MEDIOS MEXICANOS COMO EN LOS EUROPEOS,  LOS ASIÁTICOS  Y  LOS ESTADOUNIDENSES

SÓLO  LES  INCLUYO LOS MEDIOS  Y LAS  FIRMAS  MÁS  INFLUYENTES,  LAS  DE MAYOR  IMPACTO:






LA HERENCIA DE MORENO-VALLE:
SANGRA PUEBLA





ADEMÁS, MORENO-VALLE DEJA A SU SECRETARIA PARTICULAR...
COMO DIPUTADA FEDERAL

¿SABRÁ DE LEYES? 


Y A UNA DE SUS LEALES, 
COMO SENADORA...
Y HASTA DUEÑA DE UNA NOTARÍA PÚBLICA

SUELDAZOS, PARA LAS DOS

Luis García / @luis_ggarnica


La primera –quien también ganó una patente de notaría pública en la recta final del sexenio morenovallista– ganará mensualmente 157 mil pesos, 23 por ciento más de los 120 mil pesos que percibía como diputada local.

Fue el viernes 27 de enero cuando Patricia Leal solicitó licencia ante el pleno del Congreso local para separarse de su cargo y acudir al llamado de la Cámara de Diputados y ocupar el escaño que dejó Lozano Alarcón, quien fue incorporado al gabinete de Antonio Gali Fayad como jefe de Oficina del Gobernador.

La ahora senadora fue una de las personas favorecidas al cierre del sexenio morenovallista, pues le otorgaron una de las 29 notarías entregadas. En su lugar en el Congreso local, asume Carolina Beaudegard, una yunquista cercana a Eduardo Rivera Pérez.

En tanto, la ex secretaria particular de Rafael Moreno Valle, Mercedes Aguilar López, tomó protesta como diputada federal, quien ganará 56 por ciento más a diferencia de su salario como funcionaria pública estatal, pues de percibir mensualmente 64 mil 173 pesos, ahora estará ganando 148 mil 558 pesos cada treinta días.

Ocupa el lugar que dejó Della Vecchia, quien renunció a la diputación para apoyar a su esposo, el diputado local panista Pablo Rodríguez Regordosa en su búsqueda por una candidatura en el 2018 para el Senado.


textos:
*  arturo rueda
*  CAMBIO







el

PORTAFOLIOS


 de


 pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable


de este viernes  03  de febrero  de 2017

HORA DE ENVÍO:  7:45   A.M.

de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle

inicio con el entorno mundial; 
después, las fuerzas que se mueven en Mexico






LA AGRESIVA DICTADURA LÉSBICO-GAY-TRANSEXUAL

VIOLENCIA CONTRA TODO EL QUE OPONGA A LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO


En fotografías, el último ejemplo de la 'Tolerancia' liberal




Rechazan los del lobby gay la impartición de una conferencia de un homosexual que pone en duda la ideología de género
Katrina Trinko
daily signal

Breitbart Noticias informó que la conferencia de  'Milo Yiannopoulos' en la Universidad de California, Berkeley ,fue cancelada miércoles por la noche. He aquí el relato de lo sucedido directamente de la Universidad de Berkeley declaración  (el énfasis es mío):

La violencia fue instigado por un grupo de unos 150 agitadores enmascarados que llegaron al campus e interrumpieron una protesta de modo violento.

La decisión de cancelar el evento se realizó a las 6 de la tarde, y los oficiales de leer varios anuncios de dispersión a una multitud de más de 1.500 manifestantes que se habían reunido fuera de la unión de estudiantes, donde el conferencista Yiannopoulos iba a hablar. ...

Los incendios se provocaron  deliberadamente, uno fuera del campus de Amazon salida; cócteles molotov que causaron focos generadores de propulsión se incendien; fuegos artificiales de calidad comercial lanzadas contra los agentes de policía; barricadas empujados hacia las ventanas y las escaramuzas dentro de la multitud estaban entre los actos violentos de la noche.

Los agitadores enmascarados llegaron a dirección este campus en Bancroft Way, y el daño de fuego y otros tipos de destrucción de la obra de construcción Stiles Hall, donde está prevista una nueva residencia, se informó. El grupo entró en el campus e inmediatamente comenzó a lanzar piedras a los agentes. En un esfuerzo para evitar lesiones a los miembros inocentes de la multitud que rodeaba a que podrían haber sido atrapado en el medio, los agentes de policía actuado con moderación y no respondieron con la fuerza.

Agitadores también atacaron algunos miembros de la multitud que fueron rescatados por la policía. UCPD informó que no hubo lesiones importantes y alrededor de una media docena de heridas leves. Oficiales de ayuda mutua de la ciudad de Oakland y de la Alameda del Condado de Berkeley llegaron a alrededor de las 7:45 pm a ayudar a UCPD y Berkeley policía de la ciudad.

No se han hecho arrestos por UCPD partir de 21:30


Esto es una locura.

Sí, es cierto que la mayoría de los liberales no actuarían como éste, y no está claro quiénes eran los "agitadores enmascarados". (Aunque una vez más: ¿Cuántas de la izquierda usaría esas advertencias si esto ocurrió en el discurso hipotético Dunham en Hillsdale?)


Y en cuanto a las autoridades de la Universidad de Berkeley, señalan en un comunicado que "los funcionarios del lamentan las amenazas y las acciones ilegales de unos pocos, que han interferido en el ejercicio de los derechos de la Primera Enmienda en un campus que se enorgullece de su historia y su legado como el hogar de Movimiento pro libertad de expresión. "

(Aunque, parece extraño que cuando los manifestantes lanzaron piedras, atacaron a miembros de la multitud, barricadas en las ventanas, etc., etc. empujadas...ninguno de ellos fue detenido.)

Aquí están las fotos de lo que ocurrió la noche del miércoles en Berkeley, California.






EL TEMA


A pesar del desorden callejero de la izquierda

Crece el optimismo de los estadounidenses ante las medidas tomadas por Trump en apenas 12 días de gobierno

POR: AGUSTÍN BENITO 3 FEBRERO, 2017


EN ENERO, 227 MIL NUEVOS EMPLEOS SE CREARON EN ESTADOS UNIDOS
REVELACIONES DE ESTA MAÑANA DE VIERNES

El primer informe de empleo ya Donald Trump entró en la presidencia mostró que la economía resoplando a un ritmo saludable. 

Washington Post
viernes 03 febrero de 2017

El impulso en el mercado laboral de Estados Unidos recogió en enero, con la adición de 227.000 puestos de trabajo empresas en el mes, según datos del gobierno divulgados el viernes por la mañana. El ritmo de contratación ha superado las expectativas de los economistas encuestados por Bloomberg, que habían pronosticado un aumento de 175.000 en las nóminas no agrícolas, más o menos en línea con las ganancias en el año anterior.
La tasa de desempleo marcó hasta un 4,8 por ciento, a medida que más trabajadores se unieron a la fuerza de trabajo para buscar trabajo. La industria financiera minorista, construcción y representaron la mayor parte de la contratación el mes pasado. El Departamento de Trabajo también revisó sus estimaciones para la creación de empleo en noviembre y diciembre, lo que reduce el número total de puestos de trabajo en los meses por 39.000.
En enero, las ganancias promedio por hora para todos los empleados en las nóminas no agrícolas privadas aumentaron 3 centavos a $ 26, después de un aumento de 6 centavos en diciembre. Durante el año, los ingresos por hora promedio han aumentado en un 2,5 por ciento.
El primer informe de empleo ya Donald Trump comenzó su presidencia mostró que la economía resoplando a un ritmo saludable.
Los inversores han encontrado el favor de las promesas de Trump para recortar los impuestos, reducir las regulaciones y la bomba dinero en infraestructura a través de créditos fiscales, creyendo que son propensos a impulsar el crecimiento económico. Los mercados de valores han subido desde la elección, con el Dow Jones Industrial Average y el índice tecnológico Nasdaq tanto ganar más de un 5 por ciento, y el índice de 500 acciones de Standard & Poor más amplio de aumento de 4,5 por ciento.





LO QUE HAY DETRÁS DE LOS HECHOS

EL MAL MANEJO DE LOS DINEROS PÚBLICOS,
EL TALÓN DE AQUILES DE POLÍTICOS 


EN FRANCIA, POR EJEMPLO, SE ACUMULAN LOS CARGOS CONTRA EL CANDIDATO "CATÓLICO" FILLON

*  AHORA, HASTA SUS HIJOS INVOLUCRADOS EN EL USO DE PAGOS INDEBIDOS 

*  SU ESPOSA, YA HABÍA TAMBIÉN SIDO SEÑALADA POR OCULTAR INGRESOS







LO  ESCONDIDO


El "ángel malo" de Donald Trump

lo que de verdad irrita a sus adversarios hasta el aullido- no es tanto de ideología como de estilo: no tiene pelos en la lengua; expresa sus ideas con la absoluta convicción y falta de complejos que estamos acostumbrados a ver solo en la izquierda, sin ese prurito por hacerse perdonar la vida que nos hemos acostumbrado a ver en los comentaristas de derechas.
(te presento su perfil abajo)






LA FOTO DE HOY





LA GUERRA GLOBAL


GEOPOLÍTICA


¿Por qué los dirigentes socialdemócratas no atacaron a Obama por prohibir el ingreso de iraquíes a EU?


"¿Dónde estaban cuando en el 2011 Obama prohibió por 6 meses el ingreso de iraquíes a E.U.?"


Publicado: 2 feb 2017
Nigel Farage también lamenta que los líderes europeos no critiquen a las monarquías árabes por negarse a recibir refugiados sirios.

El eurodiputado por el Partido para la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, ha censurado a los líderes europeos y miembros del Parlamento Europeo por la doble moral de estos, que critican la orden ejecutiva del presidente de EE.UU., Donald Trump, que veta la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana a ese país.

"¿Dónde estaban cuando en el 2011 (el expresidente estadounidense Barack) Obama prohibió por un período de 6 meses el ingreso de iraquíes a su país? ¿Por qué yo no escucho críticas de parte de ustedes respecto a Arabia Saudita, Kuwait, Baréin y otras naciones que se negaron rotundamente a recibir refugiados de Siria?", lamentó Farage, durante su intervención en la Eurocámara.

En efecto, en el 2013 la ABC News reveló que dos años antes Obama había suspendido silenciosamente el programa de refugiados de Irak por un período de seis meses. La medida fue tomada luego de que se descubriera que al menos dos militantes iraquíes de la organización terrorista Al Qaeda fueron admitidos como refugiados. Posteriormente los 'refugiados' incluso admitieron haber participado en ataques contra fuerzas estadounidenses en Irak.

Como consecuencia, el Departamento de Estado temporalmente dejó de procesar las solicitudes de refugiados del país árabe, incluido de quienes "heroicamente" ayudaron a las fuerzas estadounidenses como intérpretes o en operaciones de inteligencia, comentaron entonces agentes de los servicios de inteligencia de EE.UU.





LA REVOLUCIÓN CULTURAL,
MEDIANTE:
*  EL PANECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL 
*  EL MULTICULTURALISMO,
*  EL IRENISMO POLÍTICO Y SU EXPRESIÓN: LAS ALIANZAS
*  EL ABATIMIENTO DEL NACIONALISMO
*  EL SECULARISMO





LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO,
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS


El lobby gay torpedea a la secretaria de Educación elegida por Trump

Los demócratas, sindicatos de maestros y manifestantes liberales han expresado su preocupación por las contribuciones de la familia DeVos a grupos que apoyan a los denominados terapia de conversión para las personas homosexuales; de la Sra DeVos más de $ 200 millones en donaciones a los republicanos y sus causas; y sus declaraciones anteriores de que el gobierno "chupa" y que las escuelas públicas son un "callejón sin salida." Los opositores también se han centrado en el pobre desempeño de las escuelas autónomas en Detroit, que ha financiado la Sra DeVos, incluso cuando se resistió legislación que habría bloqueado crónicamente en su defecto las escuelas autónomas de expansión.




EL PENSAMIENTO ÚNICO




LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL




LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO LOCAL



¡Tambores de guerra en el Estado de México!
ricardo alemán
milenio
columna propiedad de milenio
viernes 03 de febrero de 2017



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA
Y SU EXPRESIÓN: EL NUEVO CISMA




El desorden actual dentro de la Iglesia, por falta de aplicación de la doctrina 
⇊⇊⇊⇊⇊⇊⇊

secretummeummihi

⤩⤩⤩⤩⤩⤩⤩
ESTAS CONDUCTAS INTRÍNSECAMENTE MALAS, Y FRENTE A LAS CUALES NO HAY SANCIÓN ALGUNA POR PARTE DE LA AUTORIDAD ECLESIAL COMPETENTE, CONDUCEN A PLANTEAR:

¿ENTONCES  EL QUE CUMPLE CON LAS LEYES DE DIOS...
O DEMANDA QUE TODOS CUMPLAMOS CON ELLAS...
DEBE SER CONSIDERADO COMO "FARISEO", "RIGORISTA". "AMARGADO", "DOCTOR DE LA LEY", ETC...?
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻
La obediencia a la ley moral:
¿Humildad o fariseismo?
Boletín diócesis de Oruro
(lo adjunto abajo)




CRECE OPOSICIÓN DENTRO DEL CLERO A LA EXHORTACIÓN PAPAL
Más de mil sacerdotes en apoyo de los dubia
La Cigüeña de la Torre
3 febrero, 2017



Ingleses, norteamericanos, irlandeses y australianos. Que toman declarada posición ante las interpretaciones heterodoxas de la Confussionis Laetitia.





Un documento pontificio que permite dinamitar la doctrina de la Iglesia, no entro si en interpretación abusiva o lógica, es una desgracia. Que el mismo Papa debería retirar, por su propio bien, además del de la Iglesia.






LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN





SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA


¿Intervino la CIA en el asesinato de Carrero Blanco en España, para forzar un giro político en ese país?
SE LIBERAN DOCUMENTOS CONFIDENCIALES DE LA ÉPOCA
rt
viernes 03 febrero 2017
(el informe completo, abajo)




SERVICIOS Y OPERACIONES
DE CONTRAINTELIGENCIA




LA ECONOMÍA




LA HISTORIA



Aniversario del Holocausto, ¿holocausto, qué holocausto?


"Parece que en la historia de la humanidad solo han sufrido holocausto los judíos. ¡Ojo, nada que justificar, ni comprender! Lo que está mal hecho, mal hecho está. Pero inundar los medios de
comunicación de “holocausto nazi” provocando el olvido de otros más sangrientos y más multitudinarios, me parece una injusticia atroz contra otros seres mal tratados y contra la misma historia. Anular la historia ahogándola a favor de unos o acallando la de otros, me parece una mala praxis de los historiadores y los medios de comunicación que lo hagan, porque inclinan la balanza hacia un lado y… me da la sensación como de que haya algún interés demasiado particular, o al menos me provocan la sospecha."

Humberto Pérez-Tomé Román




LA CIENCIA



EL ARTE




LA LITERATURA



LA MENTE



LA SALUD



LOS PERSONAJES



¿Qué hay detrás del chismerío presidencial que vivimos?

CESAR MUSALEM HOP



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)


(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.




DOSSIER


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE  FRANCISCO  NO  QUIERE  RECONOCER




Irak: 
En las iglesias destruidas “podemos ver el odio contra el cristianismo”, dice monseñor Warda (obispo caldeo)
  • “Si aún hay cristianos en Irak es por la ayuda que hemos recibido”, afirma el prelado.
  • Insiste en la importancia de garantizar la confianza a los cristianos: muchos de ellos fueron denunciados los yihadistas por su vecinos musulmanes.
  • La Iglesia, por el contrario, ayudó a “700.000 suníes refugiados provenientes de Anbar y Falluja”.
  • Warda intervino en una rueda de prensa organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en Roma.


Se recrudece la persecución religiosa en Vietnam, China e India
Cuerpoyalma



LOS HECHOS DE ACTUALIDAD


Sangra Puebla

Javier Rodríguez / Alberto Melchor / Antonio Rivas


El crimen organizado en Puebla le dio una sangrienta bienvenida al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, quien a 24 horas de tomar el cargo tuvo que afrontar la ejecución de ocho presuntos sicarios que empezó con un violento levantón en un céntrico hotel del municipio poblano de Esperanza.


Los presuntos delincuentes que usaban la investidura apócrifa de Policías Federales para operar la plaza están relacionados con varios grupos criminales, incluidos Los Zetas, y aunque eran originarios de Veracruz, se presume que operaban en Puebla desde hace varias semanas.

Ingresa comando armado a levantarlos en Esperanza


El ajuste de cuentas comenzó pasadas las tres de la mañana de este jueves, cuando un comando armado ingresó al hotel ‘Karina’ ubicado sobre la calle 6 poniente número 21-B en el centro de Esperanza, donde con violencia sacaron de las habitaciones 03, 04, 05 y 06 a ocho personas que llevaban hospedadas aproximadamente 15 días.


El encargado del lugar, relató a las autoridades que en el hecho se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y que una vez que se retiraron, dejaron indicios de sangre y fragmentos de huesos humanos en los cuartos cuyos registros en la bitácora eran anónimos.


Al lugar llegaron elementos de la policía ministerial, municipal y peritos quienes acordonaron la zona, encontrando en el lugar uniformes con la leyenda ‘Policía Federal’, mismos que en varias ocasiones ya habían visto portándolos.

Los hallan ejecutados y semidesnudos en Nogales


Al filo de las 10:00 horas, en Nogales, Veracruz, se encontró una camioneta Chevrolet Windstar, modelo 2006, color dorado y matrícula YHL-84-32 de Veracruz, la cual contaba con reporte de robo y estaba abandonada sobre la calle Mártires 14 de abril esquina con la Avenida Gómez Farías muy cerca de la primaria Miguel Hidalgo.


Debido a que de las puertas escurría sangre, los vecinos la reportaron ante las autoridades y posteriormente confirmaran que en su interior había ocho cuerpos, uno sobre el otro, con signos de tortura, tiro de gracia, semidesnudos y parcialmente cubiertos con cobijas y sabanas.


En el primer peritaje se determinó que se trataba de tres hombres de aproximadamente 30 años de edad, uno de 29 años con un tatuaje con la palabra ‘Cecilia’ en el pecho y ropa interior negra, así como otros tres de alrededor de 28 años, además de uno más cuya edad no fue posible determinar de forma ocular.


Posteriormente, trascendió que dos de los cuerpos encontrados en el interior de una camioneta en el municipio de Nogales, Veracruz, fueron identificados por sus familiares como Zuriel y Oziel RF., originarios de Acayucan, Veracruz, y que presuntamente radicaban en el barrio Zapotal, desde donde operaban para un grupo del crimen organizado.

Autoridades confirman que no son policías


El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), Jesús Morales Rodríguez, así como el comisario de la Policía Federal, Israel Aguirre Navarro descartaron que los ocho ejecutados pertenecieran a alguna corporación de seguridad pública.


Asimismo señalaron que las víctimas eran originarias de Veracruz, sin embargo no confirmaron su vínculo con el crimen organizado o establecieron el móvil de los hechos.

Novena ejecución del día en Tehuacán


En la recta final de la jornada sangrienta de este jueves se registró la novena ejecución del día, esta vez en Tehuacán, donde el empresario Humberto Veytia Martínez fue asesinado por dos sicarios en motocicleta que de forma certera le dispararon mientras estaba en la terraza de una cafetería.



Comando armado secuestra a hombres que se hospedaban en un hotel
03/02/2017 04:27 


Con armas de grueso calibre, varios hombres irrumpieron en el hotel Karina, de la localidad de Esperanza para disparar en contra de un grupo que desde hace 15 días se hospedaban en ese lugar, se habla de algunos muertos y se presume que el comando armado secuestro al menos ocho personas.

De acuerdo con datos que dieron a conocer los pobladores, el grupo que fue agredido, estaba compuesto por más de 10 hombres, quienes utilizaban uniformes de policías federales, pero hasta el momento se desconoce si realmente pertenecían a esa corporación o se trata de delincuentes disfrazados.

Pasadas las 5 de la mañana de este jueves, el comando armado ingresó al hotel y disparó contra varios de los hospedados en las habitaciones 03, 04, 05 y 06, dejando a su paso destrozos de puertas y objetos.

Tras el ataque sacaron a todos los agredidos subiéndolos a diferentes vehículos; se habla que uno de ellos murió, pero se llevaron también el cuerpo, sin que sepa si lo abandonaron cerca de la zona, pues hasta el momento no se reporta el hallazgo del cadáver.

De igual modo no se tienen indicios de hacia dónde se llevaron a los secuestrados, ya que en el interior del hotel solo quedaron rastros de sangre, lo cual indica que la mayoría de ellos van lesionados, probablemente de gravedad.


Hotel Karina en el municipio de Esperanza, Puebla. Foto:Internet

El hotel se encuentra ubicado en la esquina que forman las calles 3 Poniente y 6 Norte, donde se concentraron elementos de las policías Federal, Estatal y Municipal, así como de la Gendarmería, el Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado.

Se dio a conocer que las corporaciones hallaron en el interior uniformes de la Policía Federal, lo que confirma el decir de los vecinos, de que los agredidos se vestían de policías, pero todavía no se informa si realmente se trata de elementos que pertenecen a esa corporación.

Según los pobladores, un vehículo Nissan Tiida, color vino, mismo que estaba estacionado fuera del hotel, era propiedad de los hombres secuestrados, ya que en ese auto se trasladaban cuando salían del inmueble.

Hasta el momento no se ha emitido ningún comunicado por parte de la Policía Federal, ni por la Fiscalía General del Estado o de la Procuraduría General de la República, cuyo personal se encuentra en Esperanza, donde se acordonaron varias calles que se encuentran en torno al hotel.






Tunear la marca morenovallista es purgarla de sus excesos

Arturo Rueda

En su toma de protesta, Gali se alejó de la megalomanía que caracterizó a Moreno Valle, quien se organizó una unción con 20 mil invitados y luego una comida fastuosa. Un sexenio de autohomenaje y grandes dosis de clasismo. Todavía se recuerda cierto clasismo ese día, cuando los invitados fueron clasificados en secciones Grand VIP, Muy VIP, Apenas VIP y Cero VIP

Guste o no a los personeros cercanos del ex gobernador, Antonio Gali Fayad es el único hombre capaz de tunear la marca morenovallista.
Una marca en peligro, ya que las últimas encuestas de Mas Data revelan la polarización que genera la figura del ex gobernador.
A ese paso, cuando la mitad de los poblanos denigra su sexenio y la otra mitad lo alaba, en 2018 no gana Martha Erika Alonso, que para triunfar a fuerza necesita el ‘de Moreno Valle’.
Tunear, según la significación de los millenials es modificar, poner al día, modernizar, elevar el rendimiento o la estética.
La marca morenovallista necesita ser tuneada: renovada, modernizada, puesta al día. Pero también necesita ser purgada de sus excesos. Y eso, aunque no guste a los personeros del viejo régimen que pretenden que el nuevo gobernador ejerza simplemente de títere.
Hasta el último minuto de su sexenio y aún más allá, Moreno Valle defendió que los PPS no eran deuda, y que todas sus obras de infraestructura se habían hecho sin pedir un solo peso prestado.
El informe de finanzas públicas del gobierno estatal, un documento oficial, revela que al 31 de diciembre del 2016 la deuda reconocida era de 23 mil millones de pesos.
Ya fuera del poder, Moreno Valle insiste que no y que no, aunque ninguno de sus ex funcionarios da la cara.
La batalla de la deuda es una batalla perdida porque no se ganó en su momento, y porque ataca el sentido común. Así lo entendió Gali que no quiere comprar pleitos ajenos.
En entrevistas radiofónicas, aceptó que sí, que le dejaron 23 mil millones de deuda, que todo está contemplado y es una cantidad totalmente manejable.
El nuevo régimen, sin aspavientos, derrumbó la teoría del “ni un solo peso prestado”.
Bueno o malo, debe ser un tema menos en la agenda de riesgos del nuevo gobierno.
Pero hay que profundizar más en ese cambio de estilo.
Los helicópteros Agusta, comprados en 11 millones de dólares, hicieron de taxi aéreo para el gobernador y su séquito. Y aunque un mandatario necesita traslados veloces, se usó y abusó de ellos hasta el cansancio.
Ya se sabe que el morenovallismo es adicto al chopper.
En un santiamén Gali también derrumbó ese exceso: ayer puso uno de sus Agusta al servicio de todos los poblanos para realizar funciones de patrullaje y seguridad pública, no de taxi aéreo.
Moreno Valle se hizo el loco con la inseguridad, pero Gali quiere atacar frontalmente a las mafias que quieren calarlo y le prepararon una jornada de terror ayer.
Un levantón masivo de falsos policías federales que luego aparecieron torturados y asesinados en Veracruz. El homicidio de un regidor de Quimixtlán porque no quiso pagar cuota. La ejecución de un empresario en pleno centro de Tehuacán que provocó psicosis.
Un helicóptero patrulla hace más por los poblanos que un taxi aéreo. Simple.
En su toma de protesta, Gali se alejó de la megalomanía que caracterizó a Moreno Valle, quien se organizó una unción con 20 mil invitados y luego una comida fastuosa.
Un sexenio de autohomenaje y grandes dosis de clasismo.
Todavía se recuerda cierto clasismo ese día, cuando los invitados fueron clasificados en secciones Grand VIP, Muy VIP, Apenas VIP y Cero VIP.
Gali todo lo hizo sencillo. Auditorio Metropolitano con invitados justos, cancelación de la comida fastuosa, toma de protesta fast track al gabinete para enviarlos a trabajar.
Se ve difícil que Tony quiera colar sus siglas en el paquete de obras que anunció para la zona metropolitana y el interior del estado.
Si la marca morenovallista no se regenera y es capaz de producir un nuevo consenso, va a ser muy difícil que Martha Erika gane.
Por supuesto, también está el riesgo de que la tuneada no funcione. ¿Pero qué otra cosa se puede hacer?.











SE DA A CONOCER LA CARTA QUE ENVIÓ EL PONTÍFICE AL CARDENAL

El Papa pidió al cardenal Burke que limpiara de masones la Orden de Malta e hiciera respetar la moral católica...pero 

Una invitación a la vigilancia contra la pertenencia de miembros de la orden de Malta a la masonería y una acción decidida para detener a los responsables de la distribución de anticonceptivos en los programas de asistencia en los países pobres. Este es el contenido de una carta enviada el pasado 1 de diciembre por el papa Francisco al Cardenal Raymond Burke, patrono de la Soberana Orden Militar de Malta, y que ha podido ver La Nuova Bussola Quotidiana.

(La Nuevo Bussola Quotidiana/Infocatólica) Se trata de la carta enviada después de la entrevista personal que el Cardenal Burke había manttenido el 10 de noviembre con el papa Francisco, a quien había explicado la delicada situación de la Orden con relación a la posición de Albrecht Boeselager.
Esta misiva, que tenía también como destinatarios los miembros del soberano Consejo de la Orden, se ha utilizado hasta ahora como un cargo contra el propio cardenal Burke.
El Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, ha intervenido de hecho, después de la destitución de Boeselager, para contestar al Cardenal patrono de la Orden, que afirmaba contar con el apoyo del papa Francisco para cesar a Boeselager.
La misiva ha sido también la base para la posterior intervención de la Secretaría de Estado y del Papa, que llegó al pedido de dimisión del Gran Maestre Matthew Festing y a la intervención de la Orden. El cardenal Burke siempre ha negado haber sido el instigador de la acusación contra Boeselager o haber usado de manera fraudulenta las palabras del Papa. La carta tiene realmente un tono mucho menos conciliador que el alegado por el cardenal Parolin.
El Papa, tras reclamar al cardenal Burke la vigilancia «en ejercicio de su misión de ‘promover los intereses espirituales de la Orden y de sus miembros y de las relaciones entre la Santa Sede y la Orden» (Carta Constitucional, art. 4 párr. 4), afirma en primer lugar que «se deberá evitar que en la Orden se introduzcan manifestaciones de espíritu mundano, así como pertenecer a asociaciones, movimientos y organizaciones contrarios a la fe católica o de cuño relativista». La referencia es a la supuesta infiltración de la masonería entre los Caballeros de Malta que el Papa en conversaciones privadas, había mencionado varias veces. «Si esto ocurriese – prosigue Francisco – se invitará a los Caballeros que eventualmente fuesen miembros de tales asociaciones, movimientos y organizaciones a retirar su adhesión, siendo incompatible con la fe católica y la pertenencia a la Orden».
El segundo capítulo se refiere al problema de la difusión de anticonceptivos en los países pobres: «se tendrá también cuidado -leemos en la carta- de que las iniciativas y obras asistenciales de la Orden no se utilicen para difundir métodos y medios contrarios a la ley moral. Si en el pasado ha surgido algún un problema en esta área, espero que puede ser resuelto completamente. Me disgustaría profundamente, en efecto, que algunos altos Oficiales –como usted me ha referido– aún sabiendo de estas prácticas concernientes, sobre todo a la distribución de anticonceptivos de cualquier tipo, hasta ahora no hayan intervenido para ponerlas fin»
Es claro el objetivo puesto por el Papa. Pero, ¿cómo lidiar con los responsables del escándalo? «No dudo, sin embargo -escribe el Papa Francisco-, que, siguiendo el principio paulino de ‘la verdad que obra por la caridad’ (Ef 4, 15), usted será capaz de entablar un diálogo con ellos y realizar los ajustes necesarios»
Una clara indicación también aquí, pero sobre todo un presagio. ¿Qué sucedería si los responsables no tuviesen intención de resolver el problema? Como se ha dado a conocer, no se trata de un pequeño problema aislado sino de las prácticas realizadas, al menos hasta tiempos muy recientes, especialmente compartidas ideológicamente por responsables como Boeselager, que hasta 2014 había sido el responsable directo de estos proyectos. De todas las reconstrucciones de esta historia, queda claro que el Gran Maestre ha intentado reclamar a Boeselager el desempeño de sus responsabilidades, cosa que ha sido rechazada, empujando entonces al propio Gran Maestre a la destitución de aquél, y que el soberano Consejo elija a su sucesor como Gran Canciller.
El curso que han tomado las acontecimiento es historia reciente. Pero leyendo las claras indicaciones de Francisco, no sería de extrañar que el resultado final fuera que el responsable objetivo de los proyectos condenados por el Papa sea hoy rehabilitado y resulte el vencedor, mientras que aquellos que trataron de seguir las indicaciones del Papa sean eliminados, humillados y sometidos a la picota mediática.
La carta confirma además que entre el Papa y su Secretario de Estado surgen diferentes posiciones con respecto a la Orden de Malta, con un cardenal Parolin bastante resuelto a apoyar a Boeselager y la aplicación concreta de una intervención de la Orden. Un hecho que despierta curiosidad, aumentada por otro detalle: la Santa Sede ha decidido anular e invalidar todos los actos de la Gran Maestre y del soberano Consejo desde el 6 de diciembre pasado. De esta manera se anula no sólo la destitución de Boeselager sino también – y esto es clave – el nombramiento de una Comisión interna de investigación encargada por el Gran Maestre para investigar la misteriosa suma de 120 millones depositados en Suiza, de lo que mucho se ha hablado en las últimas semanas y del cual el Gran Maestre no estaba sustancialmente al tanto. Informado (e interesados) parece más bien que estaba Boeselager. Esa comisión de investigación ha dejado de existir.

Y OBSERVA  LA POSTURA  ASUMIDA AHORA POR EL RESTAURADO DIRIGENTE DE LA "ORDEN DE MALTA", QUE HABÍA SIDO DESTITUIDO POR DISTRIBUIR ABORTIVOS Y CONDONES.

SE LANZA CONTRA EL CARDENAL BURKE
⏬⏬⏬⏬⏬
 Restaurado por el Papa como líder de los Caballeros de Malta, culpa al cardenal Burke por la "crisis"

ROMA 2 de febrero de 2017 ( LSN ) - En una conferencia de prensa explosiva hoy, recientemente reincorporado Gran Canciller Albrecht Boeselager de los caballeros de Malta agradeció a Francisco por su "orientación" que ayudó a terminar de la Orden "crisis", mientras culpa cardenal Burke de los disturbios. Boeselager hizo hincapié en las acciones del Papa confirmó la "soberanía" de la Orden, a pesar de la evidencia que sugiere lo contrario.

Boeselager que fue considerada responsable de la distribución de anticonceptivos por el brazo de la caridad de la Orden y, por tanto, elimina sólo para ser reintegrado por la acción del Papa, destacó de la Orden ex Gran Maestre Frey Matthew Festing, así como de la Orden Patrón cardenal Raymond Burke, culpándolos como los instigadores de la crisis. Burke fue nombrado por Francisco como el patrón de los caballeros de Malta en 2014 después de que el Papa le retira de su puesto de alto rango del Vaticano como jefe del más alto tribunal del Vaticano. 
"Creo que no podemos prever y que no voy a hacer comentarios sobre lo que va a pasar con el cardenal Burke en el futuro. Esa sigue siendo la decisión del Santo Padre ", dijo Boeselager. Sin embargo a partir de los comentarios en la conferencia de prensa, está claro que es una purga en las obras.
Se dijo que la orden se someterá a una "reforma" de la "rama" religioso de la Orden - fundamental tanto en la historia y en la legislatura de la Orden - como es querida por Francisco. La reforma será ejecutado por un delegado papal que tendrá poder para actuar sobre la cabeza del cardenal Burke.
Es de destacar que la parte religiosa de la orden es donde las filas conservadoras se encuentran - los que se opuso a la distribución de anticonceptivos.
Boeselager se negó a comentar sobre el rumor de que Francisco había exigido que el ex jefe de estado de la Orden en su carta de renuncia que fue el cardenal Burke que habían instigado su despido. 
"No he visto la carta y no voy a comentar", dijo. 
Los caballeros católicos de Malta opera en 120 países de todo el mundo y es mejor conocido por su trabajo de caridad en zonas de guerra y crisis humanitarias. 
Boeselager fue removido de su puesto en el orden en diciembre, pero no antes de negarse a renunciar. Su desobediencia culminó con él siendo retirado de la orden. Más tarde ese mes, Francisco hizo implicado en el embrollo , se nombra una comisión para investigar la eliminación de Boeselager. 
En una acción sorprendente, Francisco obligó a la cabeza de la orden de renunciar , mientras que el restablecimiento de Boeselager a su posición anterior. 
La Orden mantiene la soberanía en virtud del derecho internacional y no cae bajo la jurisdicción del papa. Se emite sus propios pasaportes, monedas y sellos postales. 
La decisión de la papa llegó como una sorpresa para los fieles católicos que pensó la eliminación de Boeselager por el escándalo del condón significó la Orden de Malta limpieza de la casa. 
Universidad Católica de América del profesor de derecho canónico Kurt Martens dijo que la acción Francisco ' "cantidad [ó] que de facto la anexión" y es una "violación grave del derecho internacional." 
New York Times el columnista Católica Ross Douthat dijo a LifeSiteNews en ese momento que la adquisición de la Orden Francisco 'era un "movimiento característico del papado ... en el sentido de que el enfoque del Papa a gobierno de la iglesia es muy activista."
"Que el activismo tiene una tendencia a bajar contra más tradicionalistas y los grupos conservadores y ... a favor de los grupos más liberales", dijo. 
A principios de esta semana, la voz de la Familia publicó un informe con varios casos en los que Francisco parece mostrar poca preocupación, e incluso de la salida, de la condenación de la Iglesia de la anticoncepción como un mal. La Iglesia enseña en la Humanae Vitae que desde la contracepción destruye la integridad unitivo y procreativo del acto conyugal siempre y en todos los casos está gravemente equivocado.

Medicinas para los pecadores: 
las recetas opuestas de Ratzinger y Bergoglio

SANDRO MAGISTER
Vistas las instrucciones de los obispos de la región de Buenos Aires – aprobadas por escrito por el papa Francisco –, de los obispos de Malta, de otros obispos también y por última de la Conferencia Episcopal de Alemania, ahora es evidente que el argumento principal sobre el cual los innovadores se palanquean para justificar la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar es el esbozado en esta frase sugestiva de "Amoris laetitia", a su vez retomada por "Evangelii gaudium", el documento programático del actual pontificado:
"La Eucaristía no es un premio para los perfectos sino un generoso remedio y un alimento para los débiles".
Ésta es una afirmación que está frecuentemente asociada – también en la predicación de Jorge Mario Bergoglio – a las comidas que Jesús compartía con los pecadores.
Pero es también una afirmación que ha sido sacada a la luz y criticada a fondo por Benedicto XVI.
Basta confrontar los textos de uno y de otro Papa para verificar cuanto contraste hay entre ellos.
*
En el papa Francisco, la asociación entre la Eucaristía y las comidas con los pecadores es postulada en forma alusiva y con el estudiado auxilio de notas a pie de página:
En "Amoris laetitia" el pasaje clave está en el parágrafo 305:
"A causa de los condicionamientos o factores atenuantes, es posible que, en medio de una situación objetiva de pecado – que no sea subjetivamente culpable o que no lo sea de modo pleno – se pueda vivir en gracia de Dios, se pueda amar, y también se pueda crecer en la vida de la gracia y la caridad, recibiendo para ello la ayuda de la Iglesia".
La nota 351 se conecta con este parágrafo:
"En ciertos casos, podría ser también la ayuda de los sacramentos. Por eso, 'a los sacerdotes les recuerdo que el confesionario no debe ser una sala de torturas sino el lugar de la misericordia del Señor' (Exhort. ap. Evangelii gaudium [24 noviembre 2013], 44: AAS 105 [2013], 1038). Igualmente destaco que la Eucaristía 'no es un premio para los perfectos sino un generoso remedio y un alimento para los débiles' (ibíd, 47: 1039)".
Si después seguimos con "Evangelii gaudium", esto es lo que se lee en el parágrafo 47:
"Todos pueden participar de alguna manera en la vida eclesial, todos pueden integrar la comunidad, y tampoco las puertas de los sacramentos deberían cerrarse por una razón cualquiera. […] La Eucaristía, si bien constituye la plenitud de la vida sacramental, no es un premio para los perfectos sino un generoso remedio y un alimento para los débiles".
También aquí con un envío a una nota, la 51:
"Cf. San Ambrosio, De Sacramentis, IV, 6, 28: PL 16, 464: 'Tengo que recibirle siempre, para que siempre perdone mis pecados. Si peco continuamente, he de tener siempre un remedio'; ibíd., IV, 5, 24: PL 16, 463: 'El que comió el maná murió; el que coma de este cuerpo obtendrá el perdón de sus pecados'; San Cirilo de Alejandría, In Joh. Evang. IV, 2: PG 73, 584-585: 'Me he examinado y me he reconocido indigno. A los que así hablan les digo: ¿Y cuándo seréis dignos? ¿Cuándo os presentaréis entonces ante Cristo? Y si vuestros pecados os impiden acercaros y si nunca vais a dejar de caer – ¿quién conoce sus delitos?, dice el salmo –, ¿os quedaréis sin participar de la santificación que vivifica para la eternidad?''".
*
En Joseph Ratzinger, teólogo y Papa, por el contrario, nos encontramos en presencia de una argumentación ajustada, que apunta a aprobar la insostenibilidad de la asociación entre la Eucaristía y las comidas de Jesús con los pecadores, con las consecuencias que se derivan de ello.
He aquí cómo él desarrolla esa argumentación en las páginas 422-424 del volumen XI de su Opera Omnia, "Teología de la Liturgia", publicado en el 2008 a cargo del actual prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal Gerhard L. Müller:
"La tesis según la cual la Eucaristía apostólica se vuelve a vincular con la cotidiana convivencia comunitaria de Jesús con sus discípulos […] se radicaliza en amplios círculos, en el sentido que […] se hace derivar la Eucaristía más o menos exclusivamente de las comidas que Jesús llevaba a cabo con los pecadores.
"En esas posiciones se hace coincidir la Eucaristía según la intención de Jesús con una doctrina de la justificación rígidamente luterana, como doctrina de la gracia concedida al pecador. Si en definitiva las comidas con los pecadores son admitidas como único elemento seguro de la tradición del Jesús histórico, resulta de ello una reducción de toda la cristología y teología a este punto.
"Pero de esto sigue después una idea de la Eucaristía que ya no tiene nada en común con la tradición de la Iglesia primitiva. Mientras que san Pablo define el acercamiento en estado de pecado a la Eucaristía como un comer y beber "la propia condenación" (cf. 1 Cor 11, 29) y protege a la Eucaristía del abuso mediante el anatema (cf. 1 Cor 16, 22), aparece aquí incluso como esencia de la Eucaristía que ella sea ofrecida a todos sin ningún distingo ni condición previa. [En este caso] ella es interpretada como el signo de la gracia incondicional de Dios, que como tal se ofrece inmediatamente también a los pecadores, más aún, también a los no creyentes. Es una posición que, sin embargo, tiene ahora muy poco en común con la concepción que tenía Lutero de la Eucaristía.
"El contraste con toda la tradición eucarística neotestamentaria en la que cae la tesis radicalizada refuta el punto de partida: la Eucaristía cristiana no fue comprendida partiendo de las comidas que Jesús celebró con los pecadores. […] Un indicio contra la derivación de la Eucaristía de las comidas con los pecadores es su carácter cerrado, que lo continúa el rito pascual: así como la cena pascual se celebra en la comunidad doméstica rigurosamente circunscrita, así también desde el comienzo había para la Eucaristía condiciones de acceso bien establecidas; desde el comienzo ella era celebrada, por así decir, en la comunidad doméstica de Jesucristo, y es de este modo que se ha edificado la 'Iglesia'".
*
Es evidente que de esta argumentación de Ratzinger deriva la prohibición de la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar, y no sólo a ellos: prohibición que ha encontrado clara expresión en su magisterio como Papa, al igual que en el magisterio de sus predecesores.
Del mismo modo, no sorprende que de las afirmaciones alusivas del papa Francisco deriven interpretaciones favorables a la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar: interpretaciones no sólo consentidas por él, sino explícitamente aprobadas.
El contraste existe. Y a juzgar por los argumentos de Ratzinger no es sólo un contraste práctico, "pastoral", sino uno que roza los pilares de la fe cristiana.
(Traducción en español de José Arturo Quarracino, Temperley, Buenos Aires, Argentina)

Crece el optimismo de los estadounidenses ante las medidas tomadas por Trump en apenas 12 días de gobierno


POR: AGUSTÍN BENITO 3 FEBRERO, 2017

El optimismo de los estadounidenses respecto a la dirección que ha tomado su país ha crecido tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca hasta niveles de hace 12 años.


El optimismo de los estadounidenses respecto a su país ha recuperado los niveles de hace 12 años y ya el 47% cree que va en la dirección adecuada -16 puntos más que hace un mes-, según un sondeo publicado por Rasmussen Reports y elaborado a través de llamadas telefónicas en la semana del 22 al 26 de enero, justo cuando el presidente republicano dio a conocer sus primeras órdenes ejecutivas.

Además, el 58% cree que México debe pagar por lo menos algunos de los costes asociados a la construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y México para detener la inmigración ilegal y el 22% señala que debería pagar “todos” los costes.Rasmussen Reports también señala que la mayoría de los americanos -el 50%- está a favor de que el Gobierno reduzca de forma drástica el apoyo económico de su país a Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, mientras que el 33% se opone y el 17% se muestra indeciso. Cabe recordar que EE.UU sufraga el 20% del coste de la ONU y que Trump señaló que era “un club en el que unas personas quedan, hablan y pasan un buen rato’’.

Respaldo al veto a los inmigrantes musulmanes

Cabe destacar que el presidente prometió en campaña electoral ejecutar un plan de 28 medidas en sus primeros 100 días de gobierno en caso de ganar las presidenciales y en sólo dos semanas ya ha cumplido 13, más del 40%, hecho que ha motivado que gran parte de sus votantes miren al futuro con mayor esperanza y crean que su país va en el rumbo correcto.

Trump, que se comprometió a derogar el “infausto” legado de Barack Obama, ya ha dado los primeros pasos para derogar su reforma sanitaria, eliminar o revisar los tratados de libre comercio, reconstruir el ejército, continuar la construcción del muro con México que inició Bill Clinton y suspender la inmigración de países propensos al terrorismo. Esta última medida es aprobada por la mayoría de los estadounidenses.

Un sondeo de Reuters, realizado entre el 30 y el 31 de enero, señala que el 49% está “totalmente de acuerdo” o “de alguna forma apoya” el veto migratorio a siete países -Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen- durante 90 días hasta que el Departamento de Estado articule los mecanismos necesarios de control, mientras que el 41% asegura no estar de acuerdo.


Chismerío presidencial



CÉSAR MUSALEM JOP

1.- En la civilización ibérica, permeada hacia los países conquistados durante la época imperial, países denominados ahora latinos por los anglo-saxones e hispanoamericanos por las clases medias informadas, se usan mucho “las formas como fondo”.
2.- Estar cerca del Rey o del Emperador, en alguna de las mil ceremonias palaciegas, no es suficiente garantía de estabilidad como cortesano, pues basta una intriga o chisme para ser desterrado, expulsado de la molicie de palacio o que “le bajen la cabeza con un hachazo” (Germán Arciniegas).
3.- Es así como ahora, los dimes con diretes en frases cortas, se convierten en posibilidades:
3.1.- ¿Te fijaste que el presidente no saludó a X?, seguramente lo va a correr.
3.2.- ¿Viste como Enrique le hizo un gesto feo al secretario de X?
3.3.- Peña Nieto casi besa a la senadora mengana.
3.4.- El futuro de zutano es magnífico, pues el Jefe le tiene mucha confianza.
4.- Para fortuna de los pueblos hispano americanos o latinos, esta alegoría icónica de “la forma es fondo” va desapareciendo ante las innovaciones sociales impuestas por las circunstancias.
5.- La cultura jurídica germana va imponiendo su máxima creación actual: “Las cosas son como son no como deben Ser” (Dr. Gaudencio Ruíz García).
6.- Es así como encontramos que The Associated Press, con la CNN líderes en occidente de comunicación mencionan que el Señor Presidente Trump dijo: ‘‘Tienen ustedes a hombres bastante malos en México, por lo que tal vez necesiten ayuda. Nosotros estamos dispuestos a ayudarlos en grande, pero hay que ponerlos fuera de combate. Ustedes no han hecho un buen trabajo poniéndolos fuera de combate’’.
7.- Para los expertos en traducir lenguajes no pronunciados, en la palabra ayuda encontrarán en forma latente no una amenaza contra todos los mexicanos, sino una intromisión abierta, franca, directa, e internacional contra nuestra Soberanía Nacional.
7.1.- Aun reconociendo como mexicano viejo que dicho emblema creado a través de los siglos se encuentra muy deteriorado, debemos preservarlo para las generaciones que nos sucedan, para que ellas decidan en su momento histórico, si se integran como colonia latina a la civilización anglosajona, o continuamos como el pueblo de la Raza Cósmica que soñaba el maestro Don José Vasconcelos, Samuel Ramos, y tantos mexicanos ilustres.
8.- ¿De dónde nace esta especulación amenazadora? De la forma de ser del señor Trump. Este hizo una campaña sin minorías sexuales, con pocos latinos —15% de los electores—, ni sinos, ni vietnamitas. Estuvieron con él y siguen estando las masas de blancos pobres que suman millones, agregados a las clases medias-medias y medias bajas ahogadas en las deudas propias de una civilización consumista.
9.- Estas masas fueron dominadas por lenguajes directos usados en negocios, obras constructivas, donde el contacto personal no es palaciego, no es de formas: es de resultados. Ahí el honor del clan de los Trump está de por medio, pues los traidores de su palabra empeñada, los mediocres, —no confundir con el Aurea Mediocritas de Horacio—, se van al caño de la Historia con sus apellidos.
10.- Los Rockefeller, los Van Beuren, los Kennedy, las 200 y pico familias descendientes de los pasajeros del Mayflower, son hazañosos en el cumplimiento de sus palabras empeñadas, por eso siguen existiendo como íconos sociales.
11.- El candidato empresario inmobiliario prometió:
11.1.- Salirse del acuerdo transpacífico, ya denunció unilateralmente el tratado. Los gringos ya no van en él.
11.2.- Erigir un muro divisorio entre nosotros y ellos. Sus ingenieros ya están en chinga trazándolo.
11.3.- Confrontar a los países creadores de terrorismo islámico. Siete nacionalidades no tienen acceso desde hace días a la búsqueda del American Dream.
11.4.- Las fuentes de trabajo de empresas fuera de Estados Unidos se cancelarán mediante arreglos de negocios, o tasas impositivas para la impartición de sus productos. Realidad vista el segundo día de su gobierno —no necesitó cien días para ello—.
12.- Luego entonces la promesa electoral de: “Impedir a como dé lugar la entrada de las drogas que están aniquilando desde hace 40 años al país de George Washington, la cumplirá a como dé lugar sea como sea. En ello va su palabra.
13.- La obligación presidencial mexicana debe ser resolutoria como la exigen los tiempos. Mientras no se combata la corrupción nacional, el desempleo, la improvisación gubernamental al atender a las ramas productivas nacionales, y la multipolarización educativa superior, lo menos que llegará es que la guardia nacional estadounidense cubra toda la frontera norteña mexicana.


Steve Bannon, el ‘ángel malo’ del presidente



POR: CARLOS ESTEBAN 2 FEBRERO, 2017


Si hubiera que fabricar desde cero un perfil de alguien a quien la progresía gobernante odiará hasta la extenuación, sería el de Bannon, un tipo de clase obrera hecho a sí mismo, que sirvió en la Armada


Al fin Trump se ha quitado la máscara y ha dejado claro que no es más que una marioneta en manos de los nazis de la Alt-Right y de su maquiavélico líder, Steve Bannon, al nombrar a este, cofundador del órgano supremacista online Breitbart, como miembro del vital Consejo de Seguridad Nacional expulsando de él al director de Inteligencia Nacional y al comandante de la Junta de Jefes del Estado Mayor. El golpe que todos temían se ha consumado.


Bueno, no realmente. El párrafo anterior viene a ser un resumen de cómo se está dando la noticia en los medios al uso y entre sus difusores en redes sociales, que llevan desde que Trump apareció en escena saltando de histeria en histeria y de ‘fake news’ en ‘fake news’.

La noticia sucinta es que Steve Bannon, nombrado por Trump jefe de Estrategia ya en su gabinete de transición, antes de tomar posesión de la Presidencia, ha entrado en el Consejo de Seguridad Nacional, un equipo interno de la Casa Blanca que coordina las decisiones del presidente en materia de seguridad con diversos departamentos del Gobierno, como el Departamento de Estado y el Pentágono.

Es un puesto que el presidente elige entre la gente de su confianza, sin necesidad de confirmación externa y de modo discrecional. ¿Cuál es, entonces, el problema?

El problema es triple. El primero es, sencillamente, como puede comprobar cualquiera con un rápido vistazo a los titulares de la prensa convencional de las últimas semanas, que los medios están en guerra abierta, declarada, contra Donald Trump y que van atacar, distorsionar, ridiculizar y denostar cualquier movimiento suyo, así sea dar las buenas tardes (“¿Buenas? ¿Qué habrá querido insinuar?”), y convertirlo absolutamente todo en una alarma, incluyendo medidas tomadas o favorecidas en su día por Obama o Bill Clinton.

Es, por otro lado, perfectamente comprensible. Pese a lo que nos gusta alardear a los periodistas, lo nuestro es una profesión, somos empleados de empresas concretas con dueños concretos, y quien paga, manda. Es maravilloso oír hablar a los profesionales mejor pagados del sector sobre cómo nadie va a acallar a la prensa libre, pero si uno se molesta en mirar el accionariado de los medios -algo que aconsejo vivamente-, resulta que esa ‘prensa libre’ es, en el caso del New York Times, el millonario mexicano Carlos Slim, en el del Washington Post, el dueño de Amazon, Jeff Bezos y, en todos ellos, en fin, grupos financieros o magnates que poco o nada tienen que ver con la pura y prístina búsqueda de la verdad o la defensa del interés público.

En la práctica, por tanto, responden a unos intereses que, muy comprensiblemente, coinciden con los de las grandes multinacionales y los grupos financieros internacionales y, por aquello de las puertas giratorias y los omnipotentes grupos de presión, casi toda la clase política, amén de Hollywood y las universidades. O, por decirlo en una sola palabra, el ‘establishment’, la oligarquía, que es precisamente a la que Trump ha denunciado, desenmascarado y puesto en su punto de mira. Todo lo que sucede es, pues, perfectamente esperable.

El segundo problema es que Steve Bannon ha sido hasta ahora director y cofundador de Breitbart, que le está comiendo la tostada a los grandes medios en Internet. Es decir, un rival comercial puro y duro.

Steve Bannon, un hombre hecho a sí mismo

Y, en tercer lugar, el propio Bannon. Si hubiera que fabricar desde cero un perfil de alguien a quien la progresía gobernante odiará hasta la extenuación, sería el de Bannon, un tipo de clase obrera hecho a sí mismo, que sirvió en la Armada, escaló a fuerza de esfuerzo e inteligencia en Goldman Sachs y fundó su propio negocio. Y, para colmo de males, no pide perdón por ser americano, blanco, varón, heterosexual y de derechas.

Para fusilarle o al menos, como diría Ana Rosa, para darle una paliza.

Veamos: Bannon es un supremacista blanco, antisemita y enemigo de los gays, como pueden dar fe su periodista estrella, el judío homosexual Milo Yiannopoulos o el responsable de Breitbart Londres, el británico de origen pakistaní Raheem Kassam.

Por no ser, Bannon ni siquiera es ‘líder’ de esa cosa excitante pero difícilmente definible que es la Alt-Right, un verdadero ‘test de Rorschach político en el que cada cual ve lo que quiere.

Un conservador sin pelos en la lengua

Ideológicamente, Bannon hubiera sido descrito hace solo unos pocos años como un conservador típico, del montón, con las ideas corrientes en el conservadurismo de toda la vida, muy lejos de sus extremos en cuestiones sociales. Pero la diferencia –lo que de verdad irrita a sus adversarios hasta el aullido- no es tanto de ideología como de estilo: no tiene pelos en la lengua; expresa sus ideas con la absoluta convicción y falta de complejos que estamos acostumbrados a ver solo en la izquierda, sin ese prurito por hacerse perdonar la vida que nos hemos acostumbrado a ver en los comentaristas de derechas.

Bannon aporta al debate un lenguaje con toda la rudeza directa de la clase obrera y una aversión, ‘robada’ a la izquierda, a disculparse. Después de décadas de retroceso de la derecha, de una actitud puramente defensiva y seguidista, el efecto es sorprendente, incluso doloroso. Para la izquierda, encontrar a un conservador al que si se le acusa de ‘fascista‘ (o machista, homófobo, racista… Pongan ustedes su tapabocas preferido) no dedica los siguientes textos a responder a la acusación haciendo juramentos de lealtad al progreso es desconcertante.

En sentido estricto, la Alt Right no es eso en absoluto. Pero las palabras no tienen otro dueño que los hablantes, y en un sentido amplio ha venido a agrupar a esa derecha que se comporta en el debate público como si fuera de izquierdas, es decir, sin retroceder un paso ni asustarse de su propia sombra. Son la derecha, en fin, con moral de victoria y sin complejos.

Para colmo, Bannon ha recogido el guante y desafiado una y otra vez a los poderosísimos gruposmediáticos, declarando recientemente: “Los medios deberían sentirse avergonzados y humillados y mantener la boca cerrada y limitarse a escuchar por una vez… Quiero que me citen… Aquí los medios son el partido de la oposición. No entienden a este país. Siguen sin entender por qué Donald Trump es el presidente de Estados Unidos… La élite mediática lo entendió todo mal, se equivocó al ciento por ciento… Los medios convencionales no han despedido a nadie de los que han cubierto nuestra campaña… Esa es la razón por la que habéis perdido el poder, por la que habéis sido humillados”.

¿Entienden de qué tipo de persona hablamos? ¿Imaginan cómo debe estar disfrutando con los histéricos aullidos que ha provocado su entrada en el Consejo de Seguridad Nacional, por qué no le van a perdonar nunca?

Por acabar volviendo al primer párrafo -mi primera noticia deliberadamente ‘fake’-, todo el edificio del antitrumpismo descansa en la personalidad autoritaria, hitleriana, del propio presidente, con lo que resulta más que ligeramente ridículo imaginar al expeditivo magnate como marioneta de nadie.


¿Intervino la CIA en el asesinato de Carrero Blanco para dar un giro político en España?
rt
viernes 03 febrero 2017

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU (CIA, por sus siglas en inglés) ha publicado recientemente en su página web más de doce millones de páginas de documentos desclasificados. Aunque la mayoría de estos archivos dejaron de ser secretos a partir del año 2000, hasta ahora solo podían consultarse desde los ordenadores de los Archivos Nacionales en College Park, Maryland, con autorización previa. 
Este ejercicio de transparencia por parte de la CIA confirma, sin embargo, hasta qué punto los servicios de inteligencia estadounidense han monitorizado e intervenido en la historia reciente del mundo. En este reportaje analizamos el caso de España, un país a priori poco interesante para los norteamericanos que años después pasó a ser objetivo primordial de garantía del orden mundial establecido. 

La posición geoestratégica de España

En un informe desclasificado que data de 1948, la CIA resume claramente cuál es su visión del país. En el plano económico les resulta poco atractivo y políticamente, aunque califican la dictadura de totalitaria y antidemocrática, los norteamericanos se declaran contrarios a intervenir. Es más, a la agencia le preocupa la escasa aceptación de la dictadura franquista por parte de las democracias europeas. Así, el objetivo de la CIA es claro, necesitan un régimen aliado para lo realmente interesante: la posición geoestratégica de España.
"Está en un punto de entrada donde está por un lado África, el Mediterráneo, Oriente Medio y Europa. España admite que haya dos bases que tengan una importancia especial para Estados Unidos. Por un lado, la base de Morón y, por otro, la base aérea de Rota", explica Alfredo Rodríguez, director de máster en políticas públicas, seguridad y defensa. 
Según revelan los papeles desclasificados, el escaso seguimiento de la CIA respecto a España da un giro radical en los años 70, cuando el país comienza a aparecer en los planes de contingencia mundiales. Así, el problema que ve la agencia es la sucesión de Franco, un tema que ocupa gran parte de las casi 12.500 entradas en las que figura España. Por ello, por encima del dictador, se cita otra figura clave en la transición española: el rey Juan Carlos I. 

El interés por la sucesión de Franco

La agencia norteamericana siguió tan estrechamente su evolución que pasaron de verle incapaz de liderar el cambio a impresionar al secretario de Estado estadounidense, Henry Kissinger, durante su visita a España, en 1973. Hay documentos que, aunque todavía guardan secretos bajo tachones, revelan contactos para propiciar la dimisión del dictador antes de su muerte. 
Para José María Marín Arce, profesor de historia contemporánea en la UNED, el momento clave se produce en 1976, cuando Juan Carlos I es invitado a EE.UU. y participa en una conferencia. Es aquí cuando las autoridades norteamericanas se dan cuenta de que pude ser un elemento fundamental para la democratización del país: "En el sentido de evitar lo más posible una ruptura política con el régimen de Franco y caminar hacia un proceso revolucionario, lo mismo que había sido en Portugal. Entonces ellos piensan que Juan Carlos puede ser un freno a ese tipo de política rupturista y puede hacer una transición mucho más suave, manteniendo elementos importantes del régimen franquista", explica Marín. 
No en vano, un documento de 1975 de la CIA desgrana qué miembros de la oposición en España van a evitar desafiar directamente a los sucesores de Franco, al menos en un inicio. Entre los nombres que cita el documento destacan dos: Felipe González, que siete años más tarde se convertiría en presidente del Gobierno, y Santiago Carrillo, que regresaría a España tras la muerte del dictador para liderar el Partido Comunista. 
"La CIA interviene en todos los acontecimientos que se producen aquí durante la Transición, tutela la transición. Ellos acapararon el servicio de contrainteligencia español, y el alquiler lo pagaba la CIA y a los agentes les daban un sobresueldo. Como decía (el humorista) Gila: por la mañana trabajo para la patria y por la tarde para los Estados Unidos que pagan mejor", explica Alfredo Grimaldos, escritor y periodista de investigación, experto en la CIA. 

El papel del rey y la CIA en la Marcha Verde

Otro de los asuntos en los que la inteligencia norteamericana interviene es en la Marcha Verde, la ocupación de Marruecos del Sáhara Occidental, en ese momento colonia española, que se produjo en 1975. Según los documentos, el rey emérito pactó en secreto los términos del abandono. 
Pepe Taboada era militar en la zona en esos momentos y describe lo que él lleva 40 años calificando de traición. "Nosotros estuvimos en la frontera del Sáhara con Marruecos poniendo minas, yo estuve poniendo minas para impedir la entrada de la Marcha Verde. Nosotros creíamos que el Ejército estaba preparado para hacer frente al Ejército marroquí e impedir la invasión de la ocupación. Y de la noche a la mañana tuvimos las órdenes de Madrid que evacuáramos el territorio en el plazo de dos meses. Luego hemos confirmado que había un acuerdo secreto. Se firmaron los acuerdos de Madrid el 14 de noviembre y Franco murió el 20 de noviembre. Estaba a espaldas del Ejército, a espaldas de los saharauis, pactando con (el rey marroquí) Hassan II, con la intermediación de Estados Unidos, la entrega del territorio". 
Ya en los 80, con la democracia consolidada, el gran hermano norteamericano decae pero se siguen analizando a los políticos del momento. Especial énfasis ponen en Felipe González, del que piensan que su improvisación puede ser su talón de Aquiles. También, cómo no, les preocupa el referéndum de permanencia de España en la OTAN. De hecho, en uno de los documentos la CIA acusa a la URSS de filtrar una carta falsa entre Reagan y Juan Carlos I para poner a la opinión pública en contra de la Alianza Atlántica. Propaganda, desinformación y posverdad en el año 1983.

Aniversario del Holocausto, ¿holocausto, qué holocausto?

El pasado día 27 de enero se celebraba universalmente el “Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto”. Bien, me parece muy razonable porque lo que sucedió en la Alemania nazi no debe jamás repetirse. Nada, absolutamente nada justifica ese desprecio hacia la raza humana, independientemente del credo, la raza o su sexo.
Pero mi suspicacia por ese monopolio de “el holocausto” que se hace sustancial como si en el
mundo no hubiera o hubiese habido otros me obliga a escribir sobre ello. Desgraciadamente ha habido más holocaustos, incluso los ha habido más recientes que el propio de los judíos y nadie le ha prestado la atención que se merecía; ni en tiempo real cuando pasaba ni posteriormente; ni se ha escrito tanto sobre ellos, ni se han editado tantos documentales, ni películas, ni novelas, ni testimonios… como sobre el “Holocasuto”.
Parece que en la historia de la humanidad solo han sufrido holocausto los judíos. ¡Ojo, nada que justificar, ni comprender! Lo que está mal hecho, mal hecho está. Pero inundar los medios de comunicación de “holocausto nazi” provocando el olvido de otros más sangrientos y más multitudinarios, me parece una injusticia atroz contra otros seres mal tratados y contra la misma historia. Anular la historia ahogándola a favor de unos o acallando la de otros, me parece una mala praxis de los historiadores y los medios de comunicación que lo hagan, porque inclinan la balanza hacia un lado y… me da la sensación como de que haya algún interés demasiado particular, o al menos me provocan la sospecha.
Holocausto comunista. Según el diario moscovita Izvestia (30-X-97) en su 80 aniversario de la Revolución de Octubre en San Petersburgo, las dictaduras comunistas mataron a 110 millones de seres humanos. La Unión Soviética, China, Corea del Norte y Cuba, se encargaron de hacer una limpieza de las ideas. En este caso la diferencia estribaba entre los nazis que mataban por “razones” de raza, y otros que lo hacían por motivos de clase o no pensar igual que ellos. Fue Stalin quien dijo la siguiente lindeza: “las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?”. Solo una bestia así podría ejecutar y mandar ejecutar a tantas personas. Antes Lenin también azuzaba de la siguiente forma: “La revolución discurre muy lenta. Se fusila demasiado poco”.
No me extenderé más en este holocausto, solo daré algunas cifras para hacer “justicia” sobre muertos y dirigentes de países matarifes: 62 millones de soviéticos (40 millones fueron previamente internados en gulags o campos de concentración). China, donde de 1949 a 1967 fueron exterminadas 21 millones de personas; Camboya (2,4 millones), Yugoslavia (un millón), Etiopía (725.000) y Rumania (435.000). Es curioso, de Cuba no hay cifras… ¡Ahí lo dejo! ¿Quién desmiente a las nuevas generaciones que llevan orgullosas al Ché en sus camisetas, luciendo la imagen de un gran asesino? ¿Cuántas películas hay dedicadas a los holocaustos de los comunistas soviéticos, chinos…? Precisamente este año celebramos el primer centenario de la revolución Rusa y seguro, volveré sobre ella.
Holocausto Armenio. Sí, el pueblo armenio fue perseguido, masacrado, expulsado, robado y casi anulado de la faz de la tierra. Todo comenzó con el sultán Abdul Hamid (1876-1909). Son masacrados aproximadamente 300.000 armenios, luego pierde el poder el sultán Hamid y el poder pasa a manos de los Jóvenes Turcos. Fanatizados en un alzamiento nacionalista deciden que el territorio armenio es turco y convierten la persecución de este pueblo en una caza del hombre que comienza con la expulsión de todos.
En 1915 fueron detenidos y deportados a Anatolia, para posteriormente ser asesinados unos 650 dirigentes armenios de Constantinopla y la deportación de la población civil, desde las zonas de guerra en el Cáucaso, hacia los centros de reinstalación, en los desiertos de Siria y Mesopotamia. Comienza la limpieza étnica decretando que todos los hombres armenios mayores de 15 años sean ejecutados, los niños menores, mujeres y viejos se convierten en un pueblo abocado a morir. 2.100.000 hombres mueren en fosas comunes decapitados, mutilados y fusilados por el simple hecho de ser armenios, para señas, cristianos. Otros muchos huyen hacia Europa y Siria. Desde allí reclaman el reconocimiento del pueblo Turco de su atentado a la sociedad, que ni lo reconocen ellos ni la opinión internacional. Y lo peor: las instituciones y medios de comunicación internacionales callan. Nadie sabe nada.
Holocausto africano. África, una tierra tan hermosa como castigada por los países ricos, explotada en sus tierras, sus riquezas, sus hombres y mujeres. Pero no hace falta irse siglos atrás, casi ni décadas. Hablo de Ruanda, cuando la herencia de odio asemillada por los blancos, dejan un reguero de odio y perdición con sus verdaderos habitantes. Los hutus y los tutsis, dos tribus rivales que se enzarzaron entre ellos y dejaron entre unos y otros 1 millón de personas muertas por medio de las matanzas más crueles y sangrientas de la era pos moderna. Un doble magnicidio que el mundo se desentendió hasta que ya era inevitable y las fotos llegaban a los periódicos y todos se espantaban de ver aquello. Pero mientras Ruanda era colonia Belga, ellos, los señores blancos, utilizaron esas rivalidades para sacar beneficio propio. Cuando se fueron dejando un país pequeño, pobre y esquilmado, el caldo de cultivo del odio estaba servido. ¿Quién celebra el fin de aquella matanza? ¿Quién les cuenta a las jóvenes generaciones que eso no debe repetirse?
Holocausto del aborto. Mientras nos espantamos de las cámaras de gas, las fosas comunes, los cuerpos esqueléticos movidos por palas excavadoras, los cuerpos mutilados, las mujeres violadas y los cadáveres de niños enfilados al pie de la tumba, la sociedad hoy, esa que llamamos pomposamente del primer mundoluce abortorios en las calles con modernos carteles de neón y lucrativas subvenciones desde los poderes públicos. Se respaldan con leyes democráticas consensuadas en los hemiciclos de medio mundo como si la verdad no existiera, solo el deseo.
Mientras, la historia nos mira desde sus tumbas, las mujeres exigen el derecho de poder matar en el vientre a sus hijos y políticos feministas y homosexualistas lo hacen convencidos de ser grandes hombres (y mujeres) de Estado. Un argumento, el de los políticos progresistas, que justifican también hace inocente a Hitler, pues sus delitos fueron alcanzados democráticamente.
Tampoco Stalin ni Mao son culpables de sus asesinatos en masa, porque no hicieron más que dar sentido pleno a la revolución que los trabajadores pedían a gritos con la hoz y el martillo en alto. Vendrán tiempos futuros y nos avergonzaremos de lo que pasaba en nuestras modernas calles, como ahora se avergüenzan los alemanes de sus antepasados, los rusos de sus abuelos y los chinos de su revolución roja.
XX un siglo tempestuoso (La esfera de los libros), de Álvaro Lozano. El autor hace un recorrido por el siglo XX que dejan una pista suficiente para que el lector pueda sacar un juicio crítico y un análisis suficiente como para valorar qué fue de este siglo y el coste en vidas humanas. También hace un fiel reflejo de los personajes más señeros de estos cien años y la relevancia que tuvieron actuando y por lo tanto influyendo en la sociedad y la conciencia social. No todos fueron malos, también hay nombres y hechos muy importantes que hicieron que el  mundo no fuera peor. El trabajo de Lozano es valioso, porque ajusta la convulsa historia del siglo XX en apenas 624 páginas. Una edición cuidada en tapa dura que merece la pena un hueco en la estantería de casa.
Eugenesia y eutanasia (Sekotia), de Guillermo Buhigas. El finado autor recoge en este libro de corte enciclopédico por la estructura de la obra un resumen de la historia de la eugenesia. Dando razones del momento en el que los progenitores eran propietarios de la vida de los hijos, según el derecho romano, hasta los dos años, hasta la eutanasia moderna y todos los actores que promueven esta forma de liquidar a la sociedad “inútil” por su falta de “producción”.
También trata a fondo la figura de Darwin y sus teorías evolucionistas, totalmente desfasadas hoy día pero que los ecologistas-evolucionistas siguen defendiendo como un referente que todo lo justifica. Profundiza en las tesis maltusianas que, incluso demostrado científica y económicamente a día de hoy, se las sigue haciendo la ola en foros cientifistas e interesados políticamente. Muy bien documentado gráficamente y con referencias a pie de página, merece la pena leerlo y/o consultarlo.
Cartas a Stalin (VeintiseteLetras), de Evgueni Zamiatin / Mijail Afanásiev Bulgákov. Posiblemente sea el libro que ningún comunista ni socialista radical (en auge) leería jamás. Esta obra es un estupendo reflejo de cómo el buenazo de Stalin trabajaba con la esperanza y la fe humanas, sujetando y soltando a los que dependían de su caprichosa voluntad, como fue con el escritor y dramaturgo Mijail Bulgákov (1891-1940) que no dejaba de animarle a escribir pero que no permitía que luego sus obras de teatro fueran interpretadas o sus novelas publicadas. El libro recoge las cartas con las que suplicaba al dictador revolucionario
Humberto Pérez-Tomé Román

Se recrudece la persecución religiosa en Vietnam, China e India
Cuerpoyalma

Coincidiendo, por casualidad o sin ella, con la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, algo de lo que andamos tan necesitados hoy día en que vemos tantos atentados realizados en nombre de Dios, y tantos ataques, acosos y hostigamientos se producen a personas por la simple razón de profesar una determinada fe, en estos últimos días han visto la luz tres importantes informes de libertad y persecución religiosa, relativos a tres países muy importantes por lo que al tema se refiere. Se trata de China, India y Vietnam.

            El primero de estos informes es el que emite China Aid sobre persecución religiosa en China durante 2016, en el que destaca el cambio que se ha producido en la terminología utilizada desde el partido para definir la estrategia sobre libertad religiosa, pasando de la mutua adaptación entre religión y socialismo utilizada por el Gobierno de Jiang Zemin, a lo que ahora se llama “chinificación de las creencias religiosas” utilizado por el gobierno de Xi Jinping.

            El informe de la ONG incide también en la implementación de la llamada Regulación Revisada sobre Asuntos Religiosos cuyo borradorfue aprobado el pasado mes de septiembre, en previsión de la cual, los gobiernos locales han adoptado medidas contra las llamadas casas-iglesia y para obligarlas a unirse al Movimiento de las Tres Iglesias Patrióticas,una de las dos organizaciones oficiales cristianas dentro del Partido Comunista. Amén de ello, se adoptan medidas restrictivas contra el llamado hajj islámico o peregrinación a La Meca, introduciendo también en el islam conceptos tales como “patriotismo” o “sueño chino”. Las restricciones contra el islam se basan en unos supuestos ataques islamistas en el país que, siempre según China Aid, no son sino falsas acusaciones del Gobierno.

            En India, según informa International Christian Concern, las agresiones registradas contra cristianos en el país durante el año 2016 ascienden a 361, lo que lo convierte en uno de los peores años de la historia de los cristianos indios. En 2015, las agresiones registradas por la Evangelical Fellowship of India ascendieron a 177, lo que implica que este año dichas agresiones se han más que duplicado. Los ataques incluyen agresiones físicas, vandalismo contra iglesias, segregación y hasta violación de mujeres. La mayoría de los atentados fueron realizados por grupos radicales hinduistas como el Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), el Vishwa Hindu Parishad (VHP), o el Bajrangdal, y se vieron respaldados con el silencio o la benevolencia del actual Gobierno dirigido por el Primer Ministro Narendra Modi.

            Según el informe de la Comisión sobre Libertad Religiosa Internacional que emite la Secretaria de Estado norteamericana de 2016, “miembros del partido del Bharatiya Janata gobernante apoyan tácitamente a estos grupos y utilizan un lenguaje segregador para inflamar la tensión entre grupos religiosos”. Uttar Pradesh and Chhattisgarh se hallan entre los estados donde peor son tratados los cristianos. William Stark, director regional de International Christian Concern afirma que “desde la victoria del Baratiya Janata en 2014, la India ha entrado en una espiral de crecientes ataques contra cristianos y en un incremento de la intolerancia religiosa”. La pequeña minoría cristiana de la India representa poco más del 2% de la población total.

            En Vietnam, la Asociación para la protección de la libertad religiosa en Vietnam afirma que las violaciones de la libertad religiosa se han incrementado en 2016. Miembros de la comunidad católica protestante y formas minortiarias de budismo tales como el Cao Dai, el Hoa Hao, o la Sangha unificada budista de Vietnam fueron perseguidas por las autoridades, impidiéndoles acudir a actos litúrgicos atacándolos brutalmente o destruyendo us imágenes como crucifijos. La nueva legislación vietnamí sobre el tema prevé un incremento del control de las religiones por el Gobierno. “Hempos recogido hasta 59 violaciones de la libertad religiosa por el Gobierno sólo en 2016, nueve más que en 2015 asegura el P. Anthony Le Ngoc Thanh, de la Asociacion para la protección de la libertad religiosa tales como el

            Y bien amigos, que hagan Vds.mucho bien y que no reciban menos. Como siempre. Nos seguimos viendo por aquí, en la columna.




Irak. En las iglesias destruidas “podemos ver el odio contra el cristianismo”, dice monseñor Warda (obispo caldeo)


  • “Si aún hay cristianos en Irak es por la ayuda que hemos recibido”, afirma el prelado.
  • Insiste en la importancia de garantizar la confianza a los cristianos: muchos de ellos fueron denunciados los yihadistas por su vecinos musulmanes.
  • La Iglesia, por el contrario, ayudó a “700.000 suníes refugiados provenientes de Anbar y Falluja”.
  • Warda intervino en una rueda de prensa organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en Roma.
El arzobispo caldeo de Erbil (Irak), Mons. Bashar Warda, afirmó que “si aún quedan cristianos en Irak es gracias a la ayuda que hemos recibido”, recoge Aciprensa.
Tras la liberación en Irak de las aldeas cristianas en la Llanura del Nínive y del este de la ciudad de Mosul, el Prelado intervino el lunes 30 de enero en una rueda de prensa organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en Roma (Italia).
Allí Mons. Warda contó que en las iglesias destruidas en las zonas liberadas “podemos ver el odio contra el cristianismo”.
En declaraciones a ACI Stampa -agencia en italiano del Grupo ACI- Mons. Warda explicó que “ahora la situación ha cambiado respecto a un año. Todas las aldeas han sido liberadas, incluso la parte este de Mosul, y esto significa más seguridad”.
Sin embargo señaló que “las aldeas están destruidas. Algunas en el 20%, otras al 90% y en ellas se ve el odio contra los cristianos. El 70% de las iglesias están quemadas.”.
“En algunas iglesias donde se celebró la Misa y donde hay grandes recuerdos de primeras comuniones o bautizos, ahora hay un vacío en el interior, todo está en ruinas”, manifestó.
Mons. Warda también habló con orgullo sobre el trabajo en beneficio de los refugiados, que llegaron prácticamente de improviso e indefensos debido a la persecución brutal del Estado Islámico.
“Teníamos seis campos para los refugiados. Ahora, gracias a AIN, los Caballeros de Colón y la Conferencia Episcopal Italiana hemos podido cerrar todos excepto uno. Los refugiados están en casas alquiladas y estoy seguro de que podrán permanecer en las casas en Erbil por un tiempo más”, aseguró.
Ante la pregunta: ¿Podrán los refugiados regresar a casa? El Prelado respondió que hicieron una encuesta a 1.600 familias. Cerca de 1.300 quieren regresar. Lo que se necesita ahora es “comenzar una campaña para reconstruir. Se deben crear buenas condiciones de vida y garantizar la seguridad”.
El Arzobispo dijo que es importante garantizar la confianza porque muchos de los cristianos fueron traicionados por sus vecinos musulmanes que los denunciaron a los yihadistas.
Las puertas de las casas cristianas fueron marcadas con la letra N en caracteres arábigos y que con ella inicia la palabra “Nazareno”, en referencia a Jesucristo.
Reconozco que la vida y la confianza han cambiado respecto al año 2013, pero no es la primera vez que la comunidad cristiana es perseguida. Podemos comenzar una nueva comunidad cristiana”.
Por otro lado, Mons. Warda comentó que la Iglesia ayudó a “700.000 suníes refugiados provenientes de Anbar y Falluja”.
Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha dado una ayuda considerable a los refugiados en Irak, ya que el 46% de los aportes económicos provienen de esta fundación pontificia. Además AIN paga el alquiler de 1600 casas en la diócesis de Erbil y, según indicó Monteduro, se planea ayudar a otras 5 mil familias cristianas.
José Ángel Gutiérrez

"Cierre la ruta desde Libia a Italia"
El Presidente del Consejo Europeo no muestra dudas: cerrar la ruta de migración desde Libia a Italia que pueda. Y, en efecto, de acuerdo con Donald Tusk, es necesario hacerlo. "El flujo de migrantes de Libia a Europa no es sostenible. Europa ha demostrado ser capaz de cerrar las rutas de migración ilegal, como lo hizo en el Mediterráneo oriental. Hemos discutido este ejemplo, ahora es el momento de cerrar la ruta desde Libia a Italia ". 

En 2016 cruzaron el estrecho de Sicilia 181 mil migrantes, en su mayoría dirigidos a Italia donde se ha producido un aumento de los desembarques de 18% en comparación con 2015. El 90% de los barcos ha abandonado Libia en una ruta que desde el principio de la década vio 13 000 personas mueren en el mar. 


Europa se calienta porque para mañana en Malta se espera la declaración  de política con que los líderes europeos tratará con el tiempo para ayudar a Italiaen la crisis de los migrantes que invierte en 2014.

" hablé largamente con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, "dijo el presidente cuestionar el gobierno italiano," y el plan está a nuestro alcance. lo que necesitamos es la determinación completa
para hacerlo ", dijo Tusk, poco después de reunirse con el primer ministro de Libia Fayez al Sarraj en Bruselas. A continuación, el anuncio de mañana en Malta" proponer medidas operativas para fortalecer nuestro trabajo y una mejor gestión de las rutas migratorias ".






La obediencia a la ley moral:
¿humildad o fariseismo?
Boletín Diócesis de Oruro

El 2 de Febrero se celebra la Fiesta Litúrgica de la Presentación de Nuestro Señor en el Templo y la Purificación de María Santísima (Cfr Lucas 2, 22). Dice la Sagrada Escritura que la Virgen María acudió al Templo de Jerusalén para ofrecer a su primogénito y cumplir así la norma legal establecida por la ley mosáica. Según esa ley judía, la mujer al dar a luz quedaba impura y esa “impureza legal” acababa a los 40 días del parto y precisaba el cumplimiento de ese rito. Además, el hijo primogénito de cada familia judía pertenecía a Dios y, como reconocimiento moral de este hecho, debía ser presentado en el Templo por sus padres. La liturgia católica celebra esta memoria con categoría de “fiesta” desde los primeros siglos del cristianismo. Y hoy, en pleno tercer milenio, se nos invita a considerar este doble hecho de humildad (de Nuestro Señor Jesucristo y de su Santísima Madre): ambos se atienen a un precepto religioso al que NO tenían porqué someterse ya que la Virgen María concibió por obra del Espíritu Santo (lo cual impedía la más mínima forma de impureza) y ya que Jesús era Dios (lo cual hacía supérfluo ese ofrecimiento).
Pues bien, tras la introducción expresada con fundamentación bíblica, nos hacemos la pregunta que intitula esta carta: ¿Es la obediencia a la ley moral una forma de humildad o una actitud de fariseismo?………si Nuestro Señor Jesucristo (Señor y Dueño de toda ley, ya sea natural o sobrenatural) y Nuestra Madre que es Madre de Dios (Reina del Cielo y de la Tierra, y Reina de la Iglesia fundada por Cristo) se sometieron al cumplimiento de las normas morales, ¿podemos de verdad afirmar…o creer….que nuestra fe cristiana ha de basarse solo en el “carisma” dejando de lado toda ley o precepto normativo para seguir solo el dictado de la propia conciencia autosuficiente de toda formación objetiva?; o bien, siguiendo el examen de conciencia (a nivel personal, social y hasta eclesial): ¿de verdad podemos calificar de “fariseos”, “pelagianos”, “voluntaristas”, “cerrados” o “intransigentes” a aquellos católicos que se adapten o intenten adaptarse a las referencias morales emanadas de la doctrina y elaboradas tras siglos de discernimiento?….
Es MUY importante que tengamos la valentía de hacernos estas preguntas en la intimidad de la conciencia y, a ser posible, hacerlas delante de Jesús Sacramentado en el Sagrario (donde habita su humildísima presencia real), para, desde la honestidad personal, seamos capaces de hacernos los siguientes propósitos de vida espiritual:
1º) Propósito de formar la conciencia. Para ello acudir a la referencia más sencilla y asequible que es el Catecismo de la Iglesia Católica. Y, como nos aconsejaba el Papa Benedicto XVI en su carta de presentación del Año de la Fe (2012-13): complementar esa formación con la lectura adecuada de las vidas de santos, cuyos testimonios vitales son la mejor garantía de que la misma salvación depende en gran parte de tener la conciencia bien formada.
2º) Propósito de ayudar a la formación de otras conciencias. No eludir nuestra responsabilidad como cristianos (y mayor aún si estamos confirmados) en el apostolado, sabiendo diferenciar el proselitismo sectario (que es reprobable) al sano impulso misionero (que ni es estupidez ni por supuesto pecado) que emana del mandato de Nuestro Señor Jesucristo ya resucitado (Marcos 16,15). Y, unido al propósito anterior, tener plena conciencia de que somos mediadores y no realizamos la tarea ideológica sino de acercamiento a Cristo, evitando así que nuestros “carismas” eclipsen al único carisma de Nuestro Señor.
3º) Propósito de OBEDECER toda ley o norma emanada de la Moral Católica. Y de enseñarlo así a todas aquellas almas que Dios pone en nuestro camino (familia, parroquia, trabajo, vida social….). Solamente cuando la obediencia a la norma se viva como un fin en si mismo, cuando el “amor” a la norma esté por encima del amor al Señor que hace la norma, se trata de fariseismo e hipocresía del todo reprobable (Mateo 23,23), y solo en ese caso se puede calificar como fundamentalista esa actitud del todo ajeno a la voluntad de Dios. Pero cuando la obediencia a la norma, y aún a la más mínima norma, se hace desde la humildad de servir a Nuestro Señor aunque esa docilidad nos cueste mucho, o se oponga a nuestras ideas, o contradiga la forma mayoritaria de pensar en la sociedad………., entonces nada malo se puede decir de esa actitud que es la propia de los santos y, por tanto, del todo agradable a Dios Nuestro Señor.
“Cuidad que nadie os engañe” (Mateo 24,4): retengamos esta advertencia de Nuestro Redentor en los tiempos que HOY se viven. Que nadie nos haga creer que la vida cristiana es ajena a la ley moral, a los preceptos, a las normas que han de cumplirse y VIVIRSE con mucho Amor, pero no despreciarlas ni excluirlas, ni menos aún jactarse de obviarlas para acto seguido condenar como fariseos a los que las cumplen y/o enseñan a los demás a cumplirlas. Que el humo (sutil) de Satanás no empañe nuestra vida espiritual sustituyendo el perfume de la humildad por el veneno de la soberbia disfrazada de “renovación”.
Boletín de la Diócesis de Oruro.
OTRA PIEDRA HACIA EL ELÍSEO

La Fiscalía investiga también supuestos empleos ficticios de los hijos de Fillon

La Gaceta
François Fillon se ha topado con otra piedra en su camino a las elecciones presidenciales francesas, después de que la Fiscalía Nacional Financiera ampliase su investigación a dos de sus hijos, sospechosos también de haber sido contratados de forma ficticia como en el caso de su mujer.

El candidato de la derecha, hasta hace poco favorito a la presidencia, ha conocido que la Justicia francesa quiere saber si hubo fraude cuando contrató a sus hijos Marie y Charles a partir de septiembre de 2005, cuando era senador.

La Fiscalía pretende establecer si ambos, que todavía no se habían colegiado como abogados en la época, hicieron de verdad un trabajo por el que se embolsaron unos 3.800 euros brutos mensuales en el caso de Marie y unos 4.800 en el de Charles, hasta un total de 84.000 euros brutos.

Esas investigaciones se unen a la de su mujer, Penelope, que, según el semanario satírico "Le Canard Enchaîné", cobró 831.440 euros brutos durante 15 años hasta 2012 como asistente parlamentaria de su marido y de otro diputado.

Aunque no es ilegal contratar a parientes en puestos de asistencia parlamentaria, la Justicia francesa quiere averiguar si la mujer y los hijos de Fillon cumplieron con una misión pagada con fondos públicos.

Fillon y su esposa pueden haber incurrido en delitos de malversación de fondos públicos, abuso de bienes sociales y receptación.

El aspirante de Los Republicanos ya anunció que si es imputado renunciará a la contienda presidencial en las elecciones de abril y mayo próximos.

La presión sobre el que fuera primer ministro entre 2007 y 2012 volvió hoy a aumentar pues los medios franceses recuperaron una entrevista de Penelope Fillon concedida en 2007 al diario británico "Sunday Telegraph" en la que aseguraba que nunca había sido asistente de su marido.

El abogado de la esposa salió al paso de estas nuevas sospechas y aseguró que se han sacado de contexto las palabras de su clienta y que ella ha aportado a los agentes todos los elementos que demuestran su inocencia.

Aparte de su supuesto trabajo como asistenta parlamentaria, la Justicia investiga otro empleo presuntamente ficticio de Penelope, el de colaboradora en "La Revue des Deux Mondes" -afín a la derecha-, por el que ganó 100.000 euros entre 2012 y 2013.

"Me siento como alguien al que han atacado por todos los lados y de manera injusta. Voy a defenderme", ha comentado en una visita de precampaña Fillon, quien se ve como víctima de "un golpe de Estado institucional" instigado por el gobernante Partido Socialista (PS).

Mientras la investigación sigue su curso -este jueves ha declarado la secretaria particular de Fillon-, su partido, Los Republicanos, le respaldó este miércoles públicamente en una declaración de su comité político y en un artículo en el diario "Le Figaro".

Sin embargo, algunos parlamentarios ya han pronunciado sus dudas sobre la idoneidad de mantener la candidatura de Fillon, quien arrasó en las primarias del centro-derecha el pasado noviembre.

Su principal rival de entonces, el más moderado Alain Juppé, volvió este jueves a certificar que él no será su reemplazo en caso de renuncia de éste.

De este escándalo, bautizado por los medios como "Penelope Gate", se están beneficiando las candidaturas del socioliberal Emmanuel Macron y de Marine Le Pen, favoritos para las elecciones presidenciales de abril y mayo (primera y segunda vuelta), según las últimas encuestas.

Macron, un disidente de los socialistas ministro de Economía entre 2014 y 2016 en el Gobierno de François Hollande, ha aclarado que no se ve como el favorito en los comicios, pero que sí ha percibido recientemente un "movimiento" a su favor.

La imagen del candidato de la derecha está cada vez más desgastada, de acuerdo con los sondeos. Uno publicado hoy apunta a que siete de cada diez franceses consideran que debería renunciar a la lucha por el Elíseo.