viernes, 24 de febrero de 2017

Josefina impuesta, no electa; Duarte-AMLO, cómplices;Otro escándalo de jesuita;



TUVIERON QUE IMPONER A JOSEFINA
COMO CANDIDATA DEL "PAN" 
EN EL ESTADO DE MÉXICO



METIDA CON CALZADOR



LA DIRIGENCIA NACIONAL PANISTA
 IMPIDIÓ LA CELEBRACIÓN
 DE UNA ASAMBLEA DEMOCRÁTICA 
EN LA QUE LOS MIEMBROS DEL PARTIDO
 PUDIERAN ELEGIR LIBREMENTE 
AL CANDIDATO DE SU PREFERENCIA
PARA LA GUBERNATURA DEL ESTADO


LOS ACUERDOS  EN LO OSCURITO, POR ENCIMA DE LOS PANISTAS DE A PIE


PERO JOSEFINA QUIERE QUE CREAMOS QUE TIENE EL RESPALDO DE TODO EL PARTIDO
⤋⤋⤋⤋⤋⤋⤋

(nota propiedad de MILENIO, viernes 24 febrero de 2017)



EMPIEZA MAL LA PANISTA

CUANDO A USTED LO TIENEN QUE IMPONER EN UN PUESTO,  ES QUE  ALGO ANDA MAL Y, COMO REPETÍA MI MAMÁ:

LO QUE MAL EMPIEZA, MAL ACABA






AMIGOS

BUEN DÍA. 

ME PERMITO ENVIARLES UNA  
SELECCIÓN METICULOSA  
DE ÚNICAMENTE 
 LO  MÁS  DESTACADO 
 EN  MÉXICOEUROPA,  ASIA  Y  ESTADOS UNIDOS








SE AGUDIZA LA CRISIS VENEZOLANA

Y MUCHOS MEXICANOS TEMEN VIVIR UNA SITUACIÓN SIMILAR...

SI GANA LÓPEZ OBRADOR LAS ELECCIONES DEL 2018.



82% de las familias venezolanas vive en condiciones de pobreza


Según la investigación, más de 9 millones y medio de venezolanos sólo comen dos veces o menos al día comidas que a menudo están desprovistas de proteínas.
(Agencia Fides/InfoCatólica) Debido a la grave crisis económica que sigue sufriendo Venezuela, en el país se carece de alimentos, medicinas y productos esenciales. La inflación en Venezuela cerró el año pasado como la más alta del mundo, con un valor sobre el 700 por ciento.
Una encuesta, llevada a cabo por las universidades Central de Venezuela, Católica Andrés Bello y Simón Bolívar, se desprende que el 82% de las familias del país vive en la pobreza, el 52% en la pobreza extrema, y sólo el 18% de las familias no son pobres.

El estudio, titulado «Encuesta sobre las Condiciones de Vida en Venezuela», ha sido realizado en 6.500 familias en el 2016. En el periodo entre el 2014 a 2016, se ha registrado un cambio brutal en la calidad de vida de los venezolanos pasando del 48% al 82% de la tasa la pobreza. Por otra parte, según la investigación, más de 9 millones y medio de venezolanos sólo comen dos veces o menos al día comidas que a menudo están desprovistas de proteínas. 


DUARTE CONFIRMÓ
EL CONVENIO
CON AMLO




POR ESO LÓPEZ OBRADOR APOYÓ PÚBLICAMENTE AL CANDIDATO  DEL  PRI  AL  GOBIERNO DE VERACRUZ, EN LAS PASADAS ELECCIONES



CÁRDENAS MANTIENE SU DISTANCIA CON LÓPEZ OBRADOR

Primera pregunta: ¿Apoyará a López Obrador como candidato presidencial? Respuesta: hasta que aparezca en las boletas electorales dirá si lo respalda o no.

Segunda pregunta: ¿Qué opina de proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador? Respuesta: palabras más, palabras menos, “no conozco su proyecto”.

Tercera pregunta: ¿López Obrador sería un buen presidente? Respuesta: esa pregunta la podría responder hasta que el tabasqueño haya gobernado al país.


ricardo alemán, milenio
fermín garcía, la jornada 






el

PORTAFOLIOS


 de


 pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable


de este viernes   24   de febrero  de 2017

HORA DE ENVÍO:  7:50   A.M.

de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle





DESORDEN TOTAL EN LA IGLESIA




EL NUEVO ENCARGADO DE LA "ACADEMIA POR LA VIDA", 
NOMBRADO POR FRANCISCO,
PRESENTA COMO
EJEMPLO A SEGUIR
A UN PROMOTOR
*  DEL DIVORCIO
*  DEL ABORTO
*  Y DEL CONSUMO DE DROGAS






Y OTRO JESUITA TAMBIÉN ESCANDALIZA:

DEFIENDE
LA PROMISCUIDAD SEXUAL
DE LOS
"BAÑOS TRANSGÉNERO"
EN LAS ESCUELAS...
LUEGO DE QUE TRUMP,
FELIZMENTE,
CESÓ SU INSTALACIÓN

EN NOVIEMBRE RESPALDÓ LA PRÁCTICA HOMOSEXUAL



COMO CONSECUENCIA
DE LA EXHORTACIÓN PAPAL AMORIS LAETITIA,
SE ROMPE
LA UNIDAD,
LA CATOLICIDAD:
CADA OBISPO DECIDE
QUÉ ES PECADO Y QUÉ NO ES PECADO.




HACE 12 AÑOS, BERGOGLIO NO TENÍA LAS DUDAS QUE EL PAPA FRANCISCO PRESENTA


UN ESTRECHO COLABORADOR DE FRANCISCO,
EL ARGENTINO VICTOR MANUEL FERNÁNDEZ,
PROMOTOR DE
LA "ETICA DE LA SITUACIÓN",
QUE TANTO  DAÑO  ESTÁ HACIENDO 
A LA IGLESIA


PÁRRAFOS COMPLETOS DE SUS ESCRITOS
APARECEN EN LA EXHORTACIÓN PAPAL
"AMORIS LAETITIA",
COMO SI FUERAN PROPIOS DEL PAPA





EL TEMA


CONTRA OFENSIVA CIUDADANA
CONTRA LOS MENTIROSOS 
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE E.U.,
COMO LA "CNN"


"El comienzo del fin para los medios 'mainstream'": Un activista filtra 120 horas de audio de la CNN
 23 feb 2017 18:27 GMT

Las cintas fueron grabadas por una fuente anónima dentro de la organización en 2009, según el periodista y activista conservador James O'Keefe.
Captura de pantalla / veritasvisuals / YouTube


El periodista y activista estadounidense James O'Keefe ha filtrado 119 horas de audio sin procesar de la cadena CNN.
Las cintas fueron grabadas en la sede de la CNN en Atlanta en 2009 por una fuente anónima dentro de la organización. Contienen fragmentos de audios de empleados actuales y anteriores de la CNN, incluyendo a Joe Sterling, Arthur Brice y Nicky Robertson.





In this bit we found @CNN's Executive Editor @ArthurBrice talks about using "dishonest and outdated information" in CNN's polls. 
O'Keefe está difundiendo los materiales en el marco de su iniciativa 'Project Veritas' en una serie de tandas al estilo de WikiLeaks.
El activista ha ofrecido una recompensa de 10.000 dólares por contenido que exponga la malversación de los medios de comunicación y ha pedido al público que ayude a escuchar y transcribir las grabaciones.
If you are an employee in a newsroom and hear or see something unethical, record it. If it's good enough I'll pay you $10k. 
En un comunicado, Project Veritas afirma que las cintas demuestran que la CNN tergiversa los datos de las encuestas y muestra un sesgo antirrepublicano.
A su vez, O'Keefe explicó en su cuenta de Twitter que quiere "empezar a exponer a los medios de comunicación y sus defectos". "Este es el comienzo del fin para los medios 'mainstream'.Y comienza hoy", aseveró.
La propia CNN aseguró este miércoles que el periodista confirmó en una conversación telefónica que tiene "centenares de horas" de "material grabado de forma secreta" desde dentro de la cadena y que lo va a publicar el jueves. "Lo llamamos CNNLeaks", dijo O’Keefe, que precisó que toda la información fue grabada legalmente.



LO  ESCONDIDO


SE CONFIRMA LO QUE HE REITERADO:
ACUERDOS ENTRE TRUMP Y PEÑA NIETO...
EN TANTO PEÑA NIETO SE FORTALECE
ANTE EL "ENEMIGO EXTERNO"

Los Gobiernos de México y Estados Unidos reconocieron que tienen diferencias, pero afirmaron que hay avances en las pláticas para alcanzar acuerdos que beneficien a ambas partes, y coincidieron en atender la migración de Centroamérica.
el inform,e completo, abajo.






LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS



EL GOBIERNO MUNDIAL SÍ EXISTE



"ES REAL Y ESTÁ AQUÍ " 
Así es el 'gobierno en la sombra' de EE.UU. que 'torpedea' a Donald Trump

Publicado: 24 feb 2017 07:02 GMT | Última actualización: 24 feb 2017 08:41 GMT


"El prejuicio contra el presidente Trump se ha vuelto frenético", afirma un columnista del periódico estadounidense 'The Washington Post'.


El así llamado 'Deep State' o 'gobierno en la sombra' en Estados Unidos es "real" y está "aquí", escribe el columnista Ed Rogers para el periódico norteamericano 'The Washington Post'.
Aunque la definición de 'Deep State' (literalmente 'Estado Profundo) no es nueva en el mundo (ya los hubo en Turquía y Egipto, por ejemplo), este concepto es nuevo en EE.UU. y permite describir "el sesgo burocrático anónimo incrustado" contra el presidente Trump y el Gobierno republicano. Este 'gobierno en la sombra' filtraría documentos confidenciales para "desacreditar al presidente, a su Gabinete y los objetivos políticos de los republicanos", explica el columnista. 
El autor del artículo señala que la presidencia de Donald Trump puede servir de "fuerza galvanizadora" para unir a las fuerzas de oposición demócrata con el informal "cuadro de burócratas liberales descontentos" del 'Estado profundo', con los medios "hostiles" y con los "habituales sospechosos de la izquierda". "Es un fenómeno preocupante, con organizaciones anti-Trump y funcionarios civiles alineados con el Partido Demócrata conspirando para trabajar activamente contra el Gobierno actual", recalca.
Aunque Ed Rogers opina que este 'gobierno en la sombra' no estaría representado por un "comando central", sugiere que miembros del Partido Demócrata, los principales medios de comunicación, 'think tanks' liberales, sindicatos gubernamentales y otros liberales anti-republicanos podrían unirse en un grupo que "actúa en contra" de cualquier republicano elegido en el Congreso de EE.UU. y en la Casa Blanca.
"El prejuicio contra el presidente Trump se ha vuelto frenético", subraya el columnista, agregando que los demócratas y sus aliados en los medios de comunicación "se exceden casi diariamente atacando" al nuevo inquilino de la Casa Blanca y a los republicanos en general.
Sin embargo, este no es el único método usado por el Partido Demócrata contra la actual Administración. Rogers subraya que los izquierdistas han empezado a presentar a los republicanos como "la derecha alternativa", lo que, según él, es una nueva forma de llamar a los republicanos "racistas y nazis sin tener que decir el término en voz alta".  
Aunque el 'Deep State' en EE.UU. no está desarrollado "completamente", el hecho de que los demócratas "recuperen su equilibrio y comiencen a coordinarse y a tratar de dañar más y más la credibilidad" del presidente Trump, ello hará que su política tenga un "impacto perjudicial en el funcionamiento de nuestra democracia y erosione aún más la confianza del pueblo en el Gobierno", concluye el columnista.

Y TRUMP REVIRA


"Un efecto devastador para EE.UU.": 
Trump critica al FBI por la filtración de documentos

Publicado: 24 feb 2017 12:57 GMT | Última actualización: 24 feb 2017 13:01 GMT

El presidente estadounidense publicó una serie de tweets donde cuestionó duramente al Buró Federal de Investigaciones (FBI) por la filtración de documentos clasificados.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a hacer estallar las redes sociales con sus tweets. En esta ocasión su víctima fue el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
"El FBI es totalmente incapaz de detener las filtraciones de seguridad nacional", sostuvo el mandatario norteamericano.
The FBI is totally unable to stop the national security "leakers" that have permeated our government for a long time. They can't even......
Al respecto explicó que "no pueden ni siquiera encontrar las filtraciones dentro del propio FBI" ya que "la información clasificada que se está dando a los medios de comunicación podría tener un efecto devastador en EE.UU.".

find the leakers within the FBI itself. Classified information is being given to media that could have a devastating effect on U.S. FIND NOW



LA FOTO DE HOY






LA GUERRA GLOBAL



GEOPOLÍTICA


La derecha política ha desaparecido en España
fernando josé vaquero oroquieta
la tribuna del país vasco



LA REVOLUCIÓN CULTURAL,
MEDIANTE:
*  EL PANECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL 
*  EL MULTICULTURALISMO,
*  EL IRENISMO POLÍTICO Y SU EXPRESIÓN: LAS ALIANZAS
*  EL ABATIMIENTO DEL NACIONALISMO
*  EL SECULARISMO


El Multiculturalismo revolucionario ha permitido la infiltración de terroristas musulmanes...subsidiados por el Estado de Bienestar europeo
La combinación de multiculturalismo y Estado del Bienestar en Europa produce realidades como la que el New York Times describió este miércoles. 
Unos 150 daneses han viajado a Siria e Iraq para unirse a Estado Islámico desde 2012, de acuerdo con los datos de los servicios de Inteligencia y Seguridad del Estado. De ellos, más de dos docenas han seguido recibiendo subsidios de desempleo, a pesar de que las leyes del país exigen vivir en Dinamarca para disfrutar de las prestaciones de la Seguridad Social. 
Los funcionarios dijeron que desde 2016 están intentando, sin éxito, reclamar las ayudas pagadas indebidamente a más de 29 daneses enrolados en las filas de Estado Islámico. 
En diciembre, el semanario alemán Der Speigel informó de que Amis Anri, el terrorista que mató a doce personas e hirió a otras cuarenta y ocho en el mercado navideño de Berlín durante las pasadas vacaciones recibía subsidios del Estado. Y los terroristas de los ataques de París y Bruselas –2015 y 2016– recibieron más de 50.000 euros en prestaciones sociales, una cantidad superior a los 35.000 euros que les costó organizar los atentados. 
“El multiculturalismo ha destruido la fábrica moral de Europa; el Estado del Bienestar ha destruido su fábrica económica. Juntos, forman una bomba de tiempo adosada al cuerpo político del continente”, comentaba Ben Shapiro este miércoles en The Daily Wire.


LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO,
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS




Estados Unidos:

Quieren obligar a las iglesias celebrar «bodas» lésbco-homosexuales


Los críticos dicen que una derrota del proyecto de ley abriría la puerta a cualquier grupo, como Planned Parenthood o un grupo pro-eutanasia, para obligar legalmente a una iglesia a permitir que usen sus instalaciones.








Italia: 

"Oficina contra la discriminación" financia orgías homosexuales en un burdel gay. 


05097ba91e4096512790231ab0029bf049835b-wmDurante un par de años, y bajo el impulso de la Unión Europea (y sus directivas contra la discriminación), los llamados "organismos de igualdad" se han multiplicdon por todas partes los Estados miembros de la UE, generosamente financiados por los contribuyentes, que en su mayoría ni siquiera saben acerca de su existencia. Uno de estos organismos se llama UNAR, "Ufficio razziali antidiscriminazioni". Se sujeta directamente a la Oficina del Primer Ministro italiano y, como su nombre lo dice, su misión declarada es luchar contra el "racismo". Pero lo hace todo por generosamente entregar donaciones de dinero a todo tipo de ONG que dicen "combatir las discriminaciones", incluidos los grupos de presión del mismo sexo, sin tomar un vistazo de cerca a cómo se gasta ese dinero. Como ahora ha surgido , parte se utiliza incluso para la financiación de la actividad política LGBT, pero tambien directamente a la financiación de un burdel homosexual (que implica orgías homosexuales, la prostitución, etc.).
La oficina del primer ministro reaccionó haciendo hincapié en su "respeto por el papel y la labor realizada por UNAR, que ha creado en el contexto de la aplicación de la Directiva de la UE 2000/43 contra todas las formas de discriminación " . El dinero utilizado para las orgías homosexuales aún no se ha recuperado.



EL PENSAMIENTO ÚNICO




LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL




LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO LOCAL




Los del Yunque son como los vikingos: insaciables y chantajistas
ruicardo morales
24 horas



Sigue el chantaje al PRI de los dinos que aún sobreviven en dicho Partido:
ex candidato perdedor, "amenaza" con irse, de no ser candidato al gobierno estatal
intolerancia



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA
Y SU EXPRESIÓN: EL NUEVO CISMA




LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS





LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN



SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA





SERVICIOS Y OPERACIONES
DE CONTRAINTELIGENCIA




LA ECONOMÍA


LA HISTORIA


LA CIENCIA



EL ARTE




LA  LETRAS


LA MENTE
Y EL CEREBRO





LA SALUD


LOS PERSONAJES





LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)


(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.





DOSSIER


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE  FRANCISCO  NO  QUIERE  RECONOCER








ISIS llama por genocidio contra los cristianos


cza8fzqviaatwvhUna filial del grupo Estado Islámico en Egipto a conocer un video que muestra el Lunes atacante suicida que mató a cerca de 30 personas cuando atacó a una iglesia repleta de diciembre y prometió más ataques contra cristianos del país.
Un narrador dice en el video de 20 minutos que los cristianos egipcios son del grupo extremista "presa favorita."
El vídeo muestra imágenes del Papa copta de Egipto, hombres de negocios cristianos, jueces y sacerdotes que puede empezar a hablar de la necesidad de proteger a la minoría o usar términos despectivos para referirse a la mayoría musulmana de Egipto. El narrador dice que los cristianos ya no eran "dhimmis", en referencia a los no-musulmanes en el Islam que disfrutan de un grado de protección del Estado. En cambio, el grupo describe a los cristianos como "infieles" que están capacitando a Occidente contra los países musulmanes.
"Dios dio órdenes de matar a todos los infieles," uno de los militantes que llevan un rifle de asalto AK-47 dice en el video.
De Egipto los cristianos coptos , que representan alrededor del 10 por ciento de la población, han sido siempre un objetivo favorito de los extremistas islámicos. Los ataques a las iglesias por parte de turbas musulmanes aumentaron desde el derrocamiento militar de 2013 de un presidente islamista. Cristianos apoyaron abrumadoramente el jefe del ejército convertido en presidente, Abdel-Fattah el-Sissi, y los extremistas han utilizado este tipo de apoyo como pretexto para aumentar los ataques contra ellos.
El vídeo muestra imágenes de Abu Abdullah al-Masri, el militante que se inmoló en la iglesia centro de El Cairo en diciembre. El ataque, dice el narrador, era "sólo el comienzo".



LOS HECHOS DE ACTUALIDAD

⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬















CUITLATLÁN


En visita a Puebla, Cárdenas evidenció distanciamiento con AMLO
24/02/2017 04:00 



Un problema grave que enfrenta la izquierda para poder conquistar el poder político es la falta de unidad, de cohesión, frente a un mismo proyecto electoral y de nación. La visita de ayer de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano evidenció que persiste el distanciamiento entre él y Andrés Manuel López Obrador, el aspirante presidencial mejor posicionado. Parecería que sigue habiendo un enorme caudal de diferencias entre ambos personajes, cuyas luchas han sido fundamentales para el avance democrático del país.

Cárdenas presentó en el salón Barroco de la UAP el libro biográfico de su padre, el general Lázaro Cárdenas del Río. El acto tuvo poca difusión y sin embargo el recinto estuvo lleno, lo cual demuestra la popularidad, aprecio y liderazgo que sigue ostentando quien fuera el primer jefe de gobierno de la capital del país.

Muchos de los asistentes tienen una peculiaridad: son leales por igual a la figura de Cárdenas como de Andrés Manuel López Obrador, como consecuencia de que ambos han sido portadores de la esperanza de un cambio en el país desde la izquierda electoral, democrática y que mantiene una visión del nacionalismo revolucionario.

Cuauhtémoc Cárdenas se mostró cordial, atento, a todos los temas que le preguntaron en una entrevista al final del acto de la presentación del libro en cuestión, hasta que llegaron las interrogantes sobre López Obrador. Fue cuando un semblante de molestia se percibió en el político michoacano. Las tres siguientes respuestas mostraron su enconado alejamiento con López Obrador:

Primera pregunta: ¿Apoyará a López Obrador como candidato presidencial? Respuesta: hasta que aparezca en las boletas electorales dirá si lo respalda o no.

Segunda pregunta: ¿Qué opina de proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador? Respuesta: palabras más, palabras menos, “no conozco su proyecto”.

Tercera pregunta: ¿López Obrador sería un buen presidente? Respuesta: esa pregunta la podría responder hasta que el tabasqueño haya gobernado al país.





México y Estados Unidos presumen avances en su relación político-económica

el financiero

viernes 24 de febrero de 2017

“Será un largo camino” el construir acuerdos, pero “hemos dado pasos en la dirección correcta”, dijo el canciller mexicano Luis Videgaray, luego de las reuniones que tuvieron funcionarios mexicanos con los titulares del Departamento de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Nacional, John Kelly.

Estas reuniones se enfocaron en los temas migratorios y de seguridad.

La vista de los funcionarios de alto nivel del Gobierno de Trump se da “en un momento en que nuestro países y gobiernos tiene diferencias públicas y notorias, y el mejor camino para resolverlas es el diálogo franco, claro, el diálogo que se da entre dos naciones que tiene profundos lazos”, indicó Videgaray.

Tillerson, por su parte, aseguró que las reuniones fueron “productivas”.

“Ambos países deben tomar esta oportunidad para reforzar oportunidades”, agregó.

Por el Gobierno mexicano participaron, además de Videgaray, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de la Defensa, Salvador Cienfuegos, de la Marina, Vidal Soberón, y de Hacienda, José Antonio Meade.

FOCO EN CENTROAMÉRICA






Una de las coincidencias entre ambos Gobiernos es reconocer que el fenómeno migratorio ha cambiado en los últimos años, dijo Luis Videgaray.

México ya no es un país fundamentalmente de origen de migrantes, y ahora es uno de paso, principalmente de personas naciones de Centroamérica como Guatemala, Honduras y El Salvador, agregó.

Es por ello que acordaron ambos gobiernos "responsabilidad compartida" con un enfoque que ataque las causas de la migración como el desarrollo y la estabilidad.

En los próximos meses se convocará a un encuentro en el que participen, además de México y Estados Unidos, Canadá, Guatemala, El Salvador, Honduras, y Colombia entre otros, anunció Videgaray.

"Es a través del desarrollo y la estabilidad como pueden atenderse las causas de la migración".

En tanto que Tillerson, señaló que ambos países reconocen el interés en reforzar la frontera sur.

Añadió que están comprometidos en tratar de forma justa a los migrantes. Ésta es una de las preocupaciones que ha externado México a Estados Unidos, en el sentido de que se respeten los derechos humanos.

Por su parte, John Kelly enfatizó la importancia de trabajar con los socios de la región, y atender la migración de Centroamérica.



'NO HABRÁ DEPORTACIONES MASIVAS'







El secretario de Seguridad de Estados Unidos, John Kelly, aseguró que todas las deportaciones que se realicen en su país serán legales, de acuerdo a su sistema jurídico y sin el uso de fuerzas militares.

"La deportación se va a concentrar en hechos delictivos, la relación que existe es de amistad, no se van a utilizar fuerza militares en las deportaciones y se respetará la dignidad humana, repito, no se utilizarán fuerzas militares", explicó en un mensaje a medios en la cancillería mexicana.

Por su parte, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que se manifestó a los funcionarios estadounidenses el desacuerdo de México con las disposiciones de Estados Unidos “que tienen implicaciones directas con nuestro país”, respecto a la posibilidad de deportaciones masivas y “que ciudadanos de otras nacionalidades sean enviados a nuestro territorio”.

Afirmó que toda acción con efectos transfronterizos debería ser dialogada y consensuada.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dejó claro: "la imposibilidad jurídica de que un gobierno tome decisiones que afecten al otro de manera unilateral", en referencia a las intenciones de Estados Unidos de deportar a ciudadanos de terceros países a través de México.

Tanto Tillerson como Kelly agradecieron que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto fuera a recibirlos y se mostraron dispuestos a controlar el flujo de armas y dinero ilegal de su país hacia el sur.

Con información de Anabel Clemente.



Las Serpientes: 
Banck y los de la Y
2017-02-24

Por Ricardo Morales Sánchez / @riva_leo
La tensión entre los señores del Yunque están representados en el Cabildo de Puebla y el presidente municipal capitalino, Luis Banck Serrato, crece día a día, pese a la buena voluntad que el alcalde ha mostrado hacia los representantes de la llamada secta blanca.
Banck Serrato ha intentado, a toda costa, ganarse la simpatía de los regidores identificados con la ultraderecha poblana, quienes conforman una verdadera bancada independiente al interior de su Cabildo.
Juan Carlos Espina, Myriam Arabian, Adán Domínguez, Oswaldo Jiménez y Marcos Castro han puesto de verdad de cabeza al edil capitalino y es que, más que el PRI, estos regidores se han transformado en una verdadera oposición para el alcalde.
Su más reciente desencuentro se dio en la pasada sesión de Cabildo, en dónde se presentó el informe de los estados financieros del municipio (cuenta pública), los cuales no fueron firmados por los regidores de Acción Nacional que simpatizan con el Yunque, lo cual contradijo los acuerdos a los que Banck había llegado con los señores de la ultraderecha.
Unos días antes de su Informe de Labores, el alcalde capitalino se reunió con la bancada yunquista en el Cabildo de Puebla y contrajo con ellos el compromiso de que el regidor Adán Domínguez, otrora secretario particular del ex edil capitalino Eduardo Rivera Pérez, fuera quien fijara la postura de Acción Nacional sobre el reporte de resultados.
A cambio, el presidente municipal pidió que los integrantes de la Y firmaran en su momento el informe sobre el estado que guarda su cuenta pública, la cual mes con mes debe ser aprobada por el Cabildo. El acuerdo quedó sellado, lo mismo que el compromiso. Banck cumplió y el Yunque no.
Adicionalmente, como muestra de buena voluntad, el edil capitalino ha tenido otro tipo de concesiones con los siempre ambiciosos señores del Yunque poblano, los cuales, fieles a sus costumbres, toman lo que les dan pero terminan siempre traicionando.
Y es que los regidores de la secta blanca no se mandan solos, eso es algo que el alcalde Banck debe tomar en cuenta.
Son como los vikingos, quienes acabaron en Francia con la dinastía de los carolingios (los descendientes de Carlomagno), para dar paso a los Capetos.
Y es que los carolingios en vez de enfrentar con valor a los vikingos cada vez que invadían el territorio de lo que hoy es Francia, preferían pactar con los invasores y colmarlos de regalos en oro y joyas.
Los vikingos, hábiles comerciantes y piratas, subían el costo de los chantajes hasta que un día el conde Eudes de París, fundador de la dinastía de los Capetos, se negó a pagar por el chantaje y se pertrechó en La Cité y defendió lo que más tarde se convirtió en la capital del país galo.
Esta de más decir que los parisinos proclamaron a Eudes como su nuevo rey y depusieron a Carlos III, El Gordo.
Lo anterior viene a colación porque si Luis Banck Serrato cede continuamente a los “chantajes” de los regidores yunquistas no le va a ir muy bien, porque los señores de la secta blanca, los soldados de Dios, tienen dentro de su naturaleza la traición y, como los vikingos, son insaciables. Si no, al tiempo.
Por cierto, los yunquistas también difunden versiones entre sus integrantes, las cuales está de más decir, que son puro chisme.

LA SÚPER DIRECTORA
Quien ya tiene hartos a los profesores y estudiantes del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec es su directora, Irene López Aguilar, hermana de la diputada federal de nombre Mercedes, ex secretaria particular del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
López Aguilar se siente intocable debido a la relación de su hermana, por el puesto que esta última tiene en el Congreso federal y su antiguo cargo en el gabinete del estado.
Pero no sólo eso, actúa como si fuera autónoma, sin consultar a nadie, ni a la titular de la Secretaría de Educación Pública.
La mejor muestra del repudio que existe en contra de la directora del CENHCH ocurrió el pasado sábado, cuando se celebró el 60 aniversario de la fundación de este sistema educativo, ceremonia que contó con la presencia del gobernador Tony Gali.
Alarmada porque estaba prácticamente vacía la gradería y las sillas colocadas para el evento en el área verde del Centro Escolar, la directora López Aguilar tuvo que llamar a los policías y a los familiares del personal administrativo, cuando se acercaba la comitiva del gobernador.

No tengo contrato vitalicio con el PRI, puntualiza López Zavala
CÉSAR PÉREZ GONZÁLEZ
@Ed_Hoover
24, FEB 2017 A LAS 00:55

El excandidato al gobierno de Puebla, afirmó que está dispuesto a renunciar al tricolor, al tiempo que su objetivo no es convertirse en mandatario estatal.


En “Destrozando la Noticia” de Intolerancia Radio, que conducen los periodistas Leticia Torres, Enrique Núñez y Fernando Maldonado, Javier López Zavala afirmó de manera contundente que no tiene “contrato vitalicio” con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante entrevista, el exdiputado federal reveló que se ha reunido con el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, luego que en días pasados no descartara sumarse a las filas de este partido político.

Asimismo, declaró que durante recorridos que ha efectuado al interior del estado son varias las voces que le indican que tras gobernar los institutos hegemónicos —Acción Nacional y PRI–, ahora se le puede dar una oportunidad al proyecto que encabeza AMLO.

Javier López Zavala aprovechó el espacio radiofónico para externar su rechazo al gasolinazo. Aseguró que desde que fue legislador federal por el tricolor votó contra la reforma energética, pues “lastimaba los bolsillos y el estómago de los ciudadanos”, inclusive, señaló que desde su posición como priista ha denunciado conductas fuera de lugar que provienen de sus correligionarios.

En este sentido, acusó que a la dirigencia del Revolucionario Institucional estas denuncias no son bien recibidas, aludiendo que hay que ser “congruentes” y, en este caso, “no actúa por indicaciones”. Enfatizó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido se olvidó de Puebla: “No ha atendido a los grupos, a la militancia y no se ha dado tiempo de regresar al estado, lo hemos dicho públicamente (…) No les gusta que estemos denunciando esto, pero si no tememos delegado nacional el Puebla, no podemos decir que le interesa recuperar Puebla”, delineó.

Sí dejaría al PRI

Ante la pregunta si estaría dispuesto a renunciar a las filas del tricolor, Javier López Zavala, lo afirmó, aunque sentenció que por el momento no lo llevaba a cabo “por muchas razones”. Asimismo, compartió que su objetivo e interés “no es necesariamente ser gobernador; la causa que nos une es Puebla”, indicando que no saldría del partido para asumir, necesariamente, la candidatura al gobierno del estado por Morena.

Creo que la causa que nos une como poblanos es la búsqueda de oportunidades, más seguridad pública, crecimiento económico, desarrollo del estado, hospitales con medicinas y doctores, esa es la lucha; en el movimiento que he iniciado hay priistas, panistas, convergentes, del PT, porque tienen el mismo objetivo: sacar a Puebla adelante, y creo que no estamos pelados o distanciados porque también es la lucha de Morena y Andrés Manuel López Obrador”, relató.

Sin contrato vitalicio

Fue tajante al abundar que no se encuentra casado “como priista y militante”, ya que no tiene un contrato vitalicio. No obstante, reclamó que su confianza está con lo que llamó “el PRI combativo, en el PRI que hace gestión, en el PRI que lucha a diario por los poblanos” no así en el que “da puñaladas traperas”.

El también excandidato a la gubernatura en la mesa de “Destrozando la Noticia” negó que su permanencia esté condicionada a algún tipo de acuerdo, aludiendo que no importa dónde esté ni en la trinchera que se encuentre, pues su objetivo no es ser gobernador.

Aseveró que su aún líder estatal, Jorge Estefan Chidiac, conoce su posición política, no obstante, exhibió que le falta dedicar más tiempo a su encomienda partidista en Puebla y a su militancia.

Si ves que el PRI no lo quiere hacer, entonces debes unirte a los ciudadanos, a la gente que esté motivada para luchar, para seguir este proyecto, estas son las circunstancias”, exclamó.

Finalmente, aprovechó para desmarcarse del exmandatario Mario Marín Torres, puntualizando que la anterior administración estatal lo protegió, recordando que durante campaña una de las banderas fue encarcelarlo. Mientras tanto, negó vínculos de amistad y únicamente lo reconoció como “jefe político”.





PERO EN CONTRASTE...
Y COMO PRUEBA DEL DESORDEN CREADO,
EN OTRO ESTADO DE LA UNIÓN AMERICANA,
SE ADOPTA TODO LO CONTRARIO,
⇩⇩⇩⇩⇩




ADVERTENCIA DE PÉREZ STUART:

"Marco Pannella", cuyo verdadero nombre era Giacinto Pannellam además de dirigente marxista, fue promotor del "derecho" al divorcio así como, el "derecho" al aborto, y la legalización del cannabis, entre otras cosas,

Hago esta aclaración para que pueda comprenderse la extrañeza del vaticanólogo Antonio Socci ante las muestras de admiración que le prodiga un monseñor en el Vaticano. 

⇟⇟⇟⇟⇟⇟⇟
Publicado: February 23, 2017 03:01 AM PST

Dos episodios de estos días permiten  - con amargura -  comprender la confusión espantosa que la "corriente bergogliana", que hoy ha llegado al poder, le está haciendo a la Iglesia.

Aquí se puede leer lo que ha dicho el nuevo general de los jesuitas, que están sustituyendo a Jesús con el mismo Bergoglio. Y hasta se atreve  a la deslegitimación del Evangelio y de Cristo. Aquí está e claro cómo es que la fe misma en la Escritura, la hacen desaparecer.


Luego está el caso emblemático de Mons. Vincenzo Paglia, ejecutivo de la Comunidad de San Egidio . Este obispo es un estrecho colaborador del Papa Bergoglio. Fue ascendido al frente de la Academia Pontificia para la Vida.

El presidente de la "nueva" y "bergogliana" Academia para la Vida - que alguna vez nació para apoyar la lucha de la Iglesia por los principios no negociables - declara su admiración por el ya fallecido Marco Pannella y, en esencia, lo señala como un ejemplo a seguir.

PRECISAMENTE  Marco Pannella dicho: "El espíritu de MARCOPANNELLA nos ayudan a vivir en la misma dirección". 

Has leído bien. Pero puedes escucharlo con tus propios   oídos.

Desde este vídeo quedan exhibidas estas "perlas" de paja:

"Pannella, hombre de gran espiritualidad" (3,20 minutos), "(suyo es) una gran pérdida para nuestro país" (6,30), "ha pasado su vida para el último" (9 minutos), " en defensa de la dignidad de todos, especialmente los más marginados ... Pannella es realmente un hombre espiritual "(10,53), es" un hombre que nos puede ayudar a la esperanza a pesar de las noticias, todos los días nos pone a prueba "(18.25 ), "el ingenioso Marco sigue soplando" (18,40), "Marco inspiración para una vida más bella, no sólo para Italia, pero para este mundo nuestro, que necesita más que nunca los hombres que pueden hablar como él ... espero que el espíritu de Marco nos ayude a vivir en la misma dirección "(19,20).

Todo esto mientras que en Francia se aprobó una libertad-ley (ver aquí), alentada por los socialistas, que prohíbe a Internet los sitios "pro-vida" y castiga con fuertes multas e incluso penas de cárcel a los nque, en la red, se opone al aborto, ante el total SILENCIO DE LA SANTA SEDE Y EL PAPA BERGOGLIO (quien YA 'había declarado públicamente sobre los pro abortistas Emma Bonino y Giorgio Napolitano que son italianos ejemplares).


AHORA NO parecen tener más LÍMITE '...


Antonio Socci



Tuits de prominente jesuita apoyan cuartos de baño transgénero 

Claire Chretien

23 de de febrero de, 2017 ( LSN ) - Uno de los sacerdotes jesuitas más conocidos en los Estados Unidos tuiteó su apoyo a los niños que utilizan el baño de mujeres y viceversa. 
El padre James Martin es el editor de  América  y tiene una gran presencia en los medios sociales. En noviembre, él aceptó un premio de Nuevas Maneras de Ministerio , un grupo disidente que ha sido condenado por la Congregación para la Doctrina de la Fe y los obispos católicos de Estados Unidos. Durante su largo discurso de aceptación, dijo que la Iglesia debe abrazar la homosexualidad, dotada  de "dones especiales".
Ayer, el presidente de Trump decidió revocar la determinación del ex presidente Obamas, quien obligó a las escuelas para que los trangénero pudieran ingresar indistintamente  en las salas de duchas, baños, vestidores ya fuera de niños o de niñas.
"No hace daño a nadie" para los niños de ser permitidos en las niñas baños y viceversa, Martin tuiteó. "Es una afrenta a su dignidad como seres humanos" para negar los hombres tengan acceso a los baños de mujeres y viceversa.
¿Dónde está la preocupación del padre Martín para las niñas que no quieren desnudarse delante de los chicos? Para las víctimas de ataques sexuales cuyos atacantes están animados por estas políticas? O para uno de los primeros pasajes de la Biblia: "varón y hembra los creó"?
 students endure so many indignities already. They should be able to use whatever bathrooms they choose. It's doesn't hurt anybody.
 students endure so many indignities already. They should be able to use whatever bathrooms they choose. It's doesn't hurt anybody.
It saddens me that a  student cannot choose what bathrooms to use. A basic need. It's an affront to their dignity as human beings.
 students endure so many indignities already. They should be able to use whatever bathrooms they choose. It's doesn't hurt anybody.
And who is harmed by a  student using a bathroom? I've seen women using men's rooms when the ladies' rooms were full. Who is harmed?
 students endure so many indignities already. They should be able to use whatever bathrooms they choose. It's doesn't hurt anybody.
As usual, the one who is made to suffer indignities is the one on the margins, the one seen as "other," the one seen as "them."
 students endure so many indignities already. They should be able to use whatever bathrooms they choose. It's doesn't hurt anybody.
But for Jesus, there is no "other." There is no "them." There is only "us." So we must be about openness, acceptance and inclusion. 
Who should stand with the marginalized, the mocked, the bullied, the confused, the outcast, the minority? The Christian should. 

Who should stand with the marginalized, the mocked, the bullied, the confused, the outcast, the minority? The Christian should. 






Se desarrollará en París una conferencia sobre la cuestión canónica del problema de la deposición de Papas
Por alguna razón, una cierta provisión del Decreto de Graciano[1], una colección temprana de Derecho Canónico, ha sido objeto de un renovado interés en días recientes. El texto relevante dice: “Ningún mortal habrá de presumir de reprender sus faltas [del Papa], porque el que ha de juzgar todas las cosas no debe ser juzgado por nadie” (Dist. 40 c.6). La última condición “a menos de que se le encuentre alejado de la fe”, ha sido interpretada algunas veces para dar a entender que un papa que se ha extraviado en la herejía podría ser depuesto. Para finales de Marzo una conferencia académica sobre el tratamiento canónico y teológico del problema de la deposición de papas herejes, tendrá lugar en el Centro ‘Derecho y Sociedades religiosas’ (Laboratoire Droit & Sociétés religieuses) de la Facultad de Derecho Jean-Monnet de la Universidad de París (Sur), en el suburbio parisino de Sceaux. La conferencia examinará un libro de reciente publicación sobre la materia, del académico del Derecho, Laurent Fonbaustier: La déposition du pape hérétique : Une origine du constitutionnalisme? [La deposición del papa hereje: ¿Un origen del constitucionalismo?]. Fonbaustier muestra la influencia del Decreto Graciano sobre las teorías políticas del gobierno limitado.
Entre los presentes en la conferencia estarán el Prof. Nicolas Warembourg y el Prof. Cyrille Dounot, ambos firmantes de una crítica teológica a Amoris Laetitia.
El Programa de la conferencia puede encontrarse aquí.

(Traducido por M.M. Artículo original)
[1] El Decreto de Graciano (en latín Decretum Gratiani o Concordia discordantium canonum, también conocido en español como “Concordancia de las discordancias de los cánones”, “Armonía de los cánones discordantes”1 o “Concordia de los cánones discordantes”) es una obra perteneciente al Derecho canónico que, como indica su título, trata de conciliar la totalidad de las normas canónicas existentes desde siglos anteriores, muchas de ellas opuestas entre sí. Su autor fue el monje jurista Graciano2 que lo redactó entre 1140 y 11423 y constituye la primera parte de la colección de seis obras jurídicas canónicas conocida como Corpus Iuris Canonici.
El Decreto de Graciano representa un paso importante para la consolidación del Derecho de la Iglesia Católica en la Alta y Baja Edad Media. La obra, monumental en su extensión, constituye una aportación a la unificación jurídica y se trata, por tanto, del fruto de la actividad doctrinal de un canonista y no de una política legislativa pontificia, camino que venía siendo el más utilizado hasta entonces para tal fin.

Revisitaciones. 

Hace doce años, Bergoglio no tenía las dudas 

de hoy



por SANDRO MAGISTER

De las cinco "dubia" presentadas al papa Francisco y dadas a conocer por cuatro cardenales respecto a la recta interpretación de "Amoris laetitia", tres de ellas  hacen referencia a un anterior documento papal, la encíclica "Veritatis splendor", promulgada en 1993 por Juan Pablo II. En ellas, los cardenales preguntan si continúan siendo válidas tres verdades de fe reafirmadas con fuerza por esa encíclica.
En la duda número dos ésta es la verdad de la que los cardenales piden confirmación:
- la existencia de normas morales absolutas, válidas sin excepción alguna, que prohiben actos intrínsecamente malos (Veritatis splendor, n. 79).
En la duda número cuatro ésta es la otra verdad sobre la cual buscan orientación:
- la imposibilidad que "las circunstancias o las intenciones" trasformen "un acto intrínsecamente deshonesto por su objeto en un acto subjetivamente honesto o justificable como elección" (Veritatis splendor, n. 81).
Y por último, en la duda número cinco, ésta es la otra verdad sobre la cual esperan una aclaración:
- la certeza que la conciencia jamás está autorizada para legitimar excepciones a las normas morales absolutas que prohiben acciones intrínsecamente malas por su objeto (Veritatis splendor, n. 56)
Hasta ahora, Jorge Mario Bergoglio no ha dado respuesta a ninguna de estas "dubia". Pero si retrocedemos en el tiempo, al momento en que era arzobispo de Buenos Aires, vemos que les dio respuestas, seguras y reconfortantes.
En octubre del año 2004, con ocasión de la inauguración de la Cátedra Juan Pablo II en la Pontificia Universidad Católica Argentina, se celebró un congreso teológico internacional para profundizar justamente las enseñanzas de la "Veritatis splendor".
Atención. La "Veritatis splendor" no es una encíclica menor. En marzo de 2014, en uno de sus raros y muy meditados escritos como Papa emérito, Joseph Ratzinger, al indicar las encíclicas a su juicio "más importantes para la Iglesia" de las catorce publicadas por Juan Pablo II, primero citó cuatro, con pocas líneas para cada una, pero después añadió la quinta, precisamente la"Veritatis splendor", a la que dedicó una página entera, definiéndola "de inmutada actualidad" y concluyendo que "estudiar y asimilar esta encíclica sigue siendo un deber grande e importante".
En la "Veritatis splendor" el Papa emérito ve que se devuelve a la moral católica su fundamento metafísico y cristológico, el único capaz de vencer la deriva pragmática de la moral corriente, "en la que ya no existe lo que es verdaderamente mal y lo que es verdaderamente bien, sino sólo lo que desde el punto de vista de la eficacia es mejor o peor".
En otras palabras, el adversario contra el que se enfrentaba "Veritatis splendor" era la ética "de la situación", la corriente laxa en auge entre los jesuitas en el siglo XVII y que jamás desapareció, más bien, hoy está todavía más difundida en la Iglesia.
Ahora bien, entre los expositores de ese congreso el primero fue Bergoglio. Su intervención se puede releer en las actas publicadas en el año 2005 por Ediciones Paulinas, de Buenos Aires, en un volumen que tiene como título: "La verdad los hará libres".
Un intervención, la de Bergoglio, de fuerte e indudable adhesión a las verdades reafirmadas por la "Veritatis splendor" y en particular a las tres recordadas líneas arriba, es decir, justamente a las que hoy parecen tambalear, luego de la publicación de "Amoris laetitia".
Por ejemplo, en la página 34 del libro, el entonces arzobispo de Buenos Aires afirma que "sólo una moral que reconozca normas morales válidas siempre y para todos, sin ninguna excepción, puede garantizar el fundamento ético de la convivencia social, tanto nacional como internacional", en defensa de los iguales derechos tanto de los poderosos como de los últimos de la tierra, mientras que el relativismo de una democracia sin valores lleva al totalitarismo.
Ésta sería una respuesta a la segunda duda de los cuatro cardenales.
En la página 32, Bergoglio afirma que la comprensión de la debilidad humana "jamás puede significar un compromiso y una falsificación de la medida del bien y del mal, para adaptarla a las circunstancias existenciales de las personas y de los grupos humanos".
Ésta sería una respuesta a la duda número cuatro.
En la página 30 rechaza finalmente como una "grave tentación" la de considerar imposible para el hombre pecador la observancia de la santa ley de Dios, y en consecuencia, pretender "ser él mismo quien decide sobre lo que es bueno o malo", en vez de invocar la gracia que Dios concede siempre.
Ésta sería una respuesta a la quinta duda.
¿Pero qué ha sucedido después de ese congreso del 2004 en Buenos Aires?
Entre otras cosas, sucedió que en reacción al congreso, un teólogo argentino de nombre Víctor Manuel Fernández escribió en el 2005 y en el 2006 un par de artículos en defensa de la ética de la situación.
Fernández era el protegido de Bergoglio, quien quería que fuese rector de la Universidad Católica Argentina y que efectivamente logró obtener el nombramiento en el año 2009, suscitando las comprensibles resistencias de la Congregación vaticana para la Educación Católica.
No sólo eso. Cuando en el año 2013 Bergoglio se convirtió en Papa, promovió inmediatamente a Fernández a arzobispo y lo quiso cercano a sí mismo en la redacción del documento programático de su pontificado, la exhortación "Evangelii gaudium", así como también de otros discursos y documentos importantes de su autoría.
Con el efecto que se ha visto en "Amoris laetitia", ampliamente impregnada de moral laxa e incluso con algunos parágrafos copiados de anteriores escritos de Fernández.
Copiados en particular de sus dos artículos del 2005 y del 2006 citados líneas arriba:
Así como también de otros de sus artículos de 1995 y del 2001:
¿Y la "Veritatis splendor", tan vigorosamente exaltada por el Bergoglio del año 2004?
Olvidada. En las doscientas páginas de "Amoris laetitia" no se la cita ni siquiera una sola vez.
(Traducción en español de José Arturo Quarracino, Temperley, Buenos Aires, Argentina)






Activista LGBTI admite que quieren obligar a las iglesias celebrar «bodas»

Los críticos dicen que una derrota del proyecto de ley abriría la puerta a cualquier grupo, como Planned Parenthood o un grupo pro-eutanasia, para obligar legalmente a una iglesia a permitir que usen sus instalaciones.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Al mismo tiempo que los legisladores de Ohio consideran un proyecto de ley para proteger la libertad religiosa de iglesias y pastores, un prominente activista gay de Ohio ha admitido que su grupo quiere obligar a las iglesias a alquilar sus instalaciones a los homosexuales para recepciones, bodas, cenas y reuniones.
La sorprendente admisión se produjo cuando los legisladores estaban debatiendo la Ley de Protección de los Pastores de Ohio (HB-36 ). El proyecto protegería a los pastores de la participación forzada en los mal llamados «matrimonios» homosexuales y permitiría a las iglesias negarse a alquilar sus instalaciones para ceremonias o actividades «que no se ajusten» a las «creencias religiosas» de la iglesia.
El patrocinador del proyecto de ley, el representante Nino Vitale, recientemente debatió con Alana Jochum, directora ejecutiva del grupo de defensa LGBTQI «Equality Ohio».
El representante Vitale explicó a LifeSiteNews: «Básicamente, he estado tratando de hacerles admitir que van tras las instalaciones de la iglesia».
Durante la entrevista, Vitale preguntó si las iglesias deberían ser legalmente obligadas a alquilar a alguien que quiera usar sus instalaciones para algo que está en contra del sistema de creencias de su iglesia.
-Sí -contestó Jochum- . Esa instalación «debe estar abierta a todos».
Jochum señaló que las instalaciones de la iglesia son a menudo utilizadas por el público para cosas tales como la votación, reuniones de Boy Scouts, sesiones de Alcohólicos Anónimos o recepciones de boda. Por lo tanto, Jochum dijo, las instalaciones de la iglesia deben ser consideradas «alojamientos públicos» y caer bajo obligatorias normas de derechos civiles que buscan la inclusión del colectivo gay.
El representante Vitale concluyó que «Equality Ohio» pretende obligar a las iglesias a alquilar sus instalaciones a grupos que se oponen a sus creencias.
«Está bastante claro que vienen por las iglesias», dijo a LifeSiteNews en una entrevista telefónica.
Vitale añadió que Jochum dijo que ella cree que «una comunidad de fe religiosa no tiene libertad religiosa en su propiedad».
La junta estatal se reunió el martes por la noche para decidir cómo proceder con el HB-36. Decidieron «acelerar la votación», lo que significa cada representante participará este fin de semana para saber cuántos apoyan el proyecto de ley.
«Básicamente, los ciudadanos preocupados de Ohio tienen hasta las 4 pm este viernes para llamar a sus representantes», dijo Vitale a LifeSiteNews. «Si no recibimos suficientes representantes diciendo que apoyan la Ley de Protección a los Pastores, el proyecto de ley no llegará a la sala».

Consecuencias de una posible derrota

Los críticos dicen que el movimiento de toma de posesión gay no sólo afectaría a las «bodas» homosexuales. Los conservadores creen que la derrota del proyecto de ley abriría la puerta a cualquier grupo, como Planned Parenthood o un grupo pro-eutanasia, para obligar legalmente a una iglesia a permitir que usen sus instalaciones.
Smith dijo que la Ley de Protección a los Pastores es necesaria para afirmar que «los pastores tienen el derecho de decidir qué actividades pueden tener lugar en los edificios y en las propiedades de sus iglesias».
Ella le dijo a LifeSiteNews por correo electrónico que los activistas homosexuales están «haciendo una presión increíble sobre cualquier persona que esté apoyando este proyecto de ley de sentido»".
El representante Vitale pide a los ciudadanos que se pongan en contacto con sus representantes estatales antes de las 4 pm del viernes para apoyar su proyecto de ley. Los números de teléfono de los representantes estatales pueden encontrarse en www.OhioHouse.gov.
«Dile a tu representante que vote por la Ley de Protección a los Pastores», afirmó.

Republicanos que se han negado a copatrocinar la Ley de Protección a los Pastores

Los siguientes republicanos se han negado a copatrocinar la Ley de Protección a los Pastores: Reyes Anielski, Arndt, Bendición, Carfagna, Cupp, Dever, DeVitis, Duffey, Edwards, Faber, Gavarone, Ginter, Gonzales, Green, Hambley, Steve Huffman, Hughes Kick, Landis, Lanese, LaTourette, Lipps, Nathan Manning, McColley, Tom Patton, Pelanda, Reineke, Rezabek, Scott Ryan, Scherer, Schuring, Seitz, Slaby, Ryan Smith y Stein.



La derecha política ha desaparecido en España




Mitin de Gil-Robles durante la República. Corrían otros tiempos para la derecha conservadora española...

Hablar hoy de un voto católico no es ni realista ni adecuado.  


FERNANDO JOSÉ VAQUERO OROQUIETA



Aparentemente, algo se mueve en la derecha española: Aznar marca su territorio en FAES y señala distancias con el PP de su heredero Rajoy; VOX se presenta en la cumbre identitaria (o de derecha alternativa, según se mire) de Coblenza, organizada por la líder de AfD Frauke Petry, reclamando un lugar bajo el sol; antiguos parlamentarios del sector denominado “pro-vida” del Partido Popular, caso de Ángel Pintado, se duelen por su exclusión en listas al Congreso y al Senado, así como del alejamiento de su partido de la defensa de la familia y la vida; la Red Floridablanca convoca un seminario inequívocamente liberal-conservador dirigido a jóvenes afines; el lobby Hazte Oír acentúa su presión en redes sociales y se lamenta por la inexistencia de una derecha operativa; se reflexiona, en publicaciones situadas en su periferia, en torno a los populismos; etc.

Se le echa de menos, se le busca, se le interroga, pero, ¿existe realmente?

Además, esta supuesta derecha: ¿es católica?, ¿inevitablemente católica? Pero, ¿católica “cultural”?, ¿confesional?

Ciertamente, algunas voces muy cualificadas, caso del ex-político catalanista Josep Miró i Ardèvol, vienen reivindicando, desde su portal ForumLibertas , la necesidad que tiene España de una presencia activa de políticos inequívocamente cristianos, por lo que ha promovido diversas iniciativas orientadas a la regeneración moral de la sociedad desde su blog Liberación, la activa asociación e-Cristians y el propio portal.

Otras voces hablan incluso de “voto católico”, sin diferenciar derecha e izquierda. Así, el comentarista de Hispanidad.com Andrés Velázquez calificaba contundentemente como "fracaso de los partidos católicos" los resultados obtenidos por las pequeñas formaciones que en las elecciones del 20-J se remitieron, en algún modo, a los llamados “Principios no negociables” enunciados por san Juan Pablo II. No en vano, esos pequeños partidos defensores de la vida, la familia, la libre enseñanza y el bien común, sumaron peores resultados, todavía, que en diciembre de 2015. El entonces liberal-conservador VOX quedó en el puesto 16.º de todos los concurrentes con 46.781 votos (el 0,20% del total); cuando en diciembre de 2015 le votaron 58.114. El SAIN (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) por su parte, sumó apenas 3.221 votos (el 0,01% del total), cuando en las de diciembre obtuvo 4.400 votos. En cualquier caso, unos datos mínimos e irrelevantes.

Concurre además otro factor: ¿no hay católicos que voten al Partido Popular o FE de las JONS, entre otros posibles? No olvidemos que existe una corriente interna en el PSOE denominada Cristianos Socialistas. ¿Y Podemos? Recordemos, por ejemplo, cómo Juan Bosco Martín Algarra destacaba en una de sus crónicas que “Entre los datos curiosos que arroja la última encuesta del CIS de febrero [de 2016], se encuentra una especialmente llamativa: los votantes de Podemos más practicantes, que van a misa no sólo los domingos sino también entre semana, son más que los votantes del PP que hacen lo mismo”.

En definitiva, hablar hoy de un voto católico no es ni realista ni adecuado; pues es un concepto equívoco, apenas operativo y nada incluyente. No en vano, desde el Concilio Vaticano II, el esquema tradicional que el “Pueblo de Dios” presentaba en España fue por completo desmantelado. La masa de fieles venía siendo estructurada por unos movimientos sectoriales de Acción Católica muy potentes; unos grupos especializados que elegían y cultivaban a los mejores, caso de la ACNP; y una jerarquía que con el clero y las órdenes religiosas, se presentaban básicamente unánimes en todo tipo de cuestiones: sustanciales e, incluso, accesorias. Todo aquello se acabó. Para bien y para mal.

Si no puede hablarse propiamente de “voto católico”, tampoco es posible remitirse a una “derecha católica”, por las mismas razones que hemos visto. La cuestión decisiva, entonces, es: ¿existe una derecha en España? Efectivamente, en el siglo XX español existieron potentes derechas: la fascistizante, la histórica tradicionalista-carlista, una puntual alfonsina autoritaria, la democristiana de larga y contradictoria evolución, la mínima republicana-conservadora, las transmutadas nacionalistas vasca y catalana, la sinuosa centrista-liberal… Pero ¿hoy?

Hace ya unos años, el prestigioso historiador Stanley Payne aseguraba que la derecha española, en términos históricos, había desaparecido. Al ser interrogado acerca de la supuesta audacia intelectual de las izquierdas y del rol de los discrepantes, respondía así:

 “Es curioso porque actualmente existe sólo un lado. La derecha, en términos históricos, ha desaparecido, no se puede hablar de derechas, hay que referirse a la ‘no izquierda’. Los valores ideológicos morales de la derecha histórica han desaparecido en cuanto a conceptos como la religión, el nacionalismo extremista y lo autoritario. Pero la ‘no izquierda’ sí existe; es una entidad amorfa, democrática, práctica y tolerante, que no acepta los mitos de izquierdas”. Son éstas unas afirmaciones que pasaron casi desapercibidas y que hoy mantienen una vigencia dramática, dado el desasosiego y la evidente desmoralización de algunos sectores de votantes en España; que o no votan o lo hacen resignadamente al Partido Popular u otras formaciones que perciben como más afines, según el temperamento de cada uno y los valores racionalizados como decisivos en cada votación.

Decíamos al principio de este artículo que “algo se mueve”. Pero, según fuentes muy autorizadas, y Stanley Payne no es la única, ya no existe una derecha política en España. 

¿Es así? ¿Qué ha pasado? ¿Ha triunfado definitivamente el radical-progresismo en sus diversas formulaciones?
© La Tribuna del País Vasco