lunes, 27 de febrero de 2017

Hijo de político, ratero; Paula Cusi-Azcárraga:fraude y cárcel; Recoge basura AMLO; Los traidores juran otra vez "lealtad" a Josefina; Lefebvrianos, ¿hoy?





PAULA CUSI, 
ESPOSA DE EMILIO AZCÁRRAGA MILMO,
A LA QUE "EL TIGRE"
DEJÓ EN HERENCIA
UN PAQUETE SIGNIFICATIVO DE ACCIONES
DE TELEVISA,
FUE PRESIONADA
Y HASTA ENCARCELADA,
PARA FINALMENTE CEDER
SUS DERECHOS
A EMILIO AZCÁRRAGA JEAN...
Y  TODAVÍA  FUE  DEFRAUDADA
POR SUS ABOGADOS


EL ODIO A PAULA CUSI



LA SUCESIÓN AZCÁRRAGA:
 MÁS ARGUCIAS, MÁS DINERO, MAS PODER...

textos:
códigodiez
raymundo riva palacio, eje central
proceso


(te adjunto parte de la historia, abajo)






AMIGOS

BUEN DÍA. 

ME PERMITO 
COMPARTIRLES GUSTOSAMENTE 
UNA  SELECCIÓN METICULOSA  
DE ÚNICAMENTE 
 LO  MÁS  DESTACADO 
 EN  MÉXICOEUROPA,  ASIA  Y  ESTADOS UNIDOS.

RECUERDEN, NO ES UNA SÍNTESIS,
SINO UNA SELECCIÓN
DE TODO LO QUE LEO EN LAS MAÑANAS. 

HAY ANÁLISIS Y COMENTARIOS
QUE NO CONCUERDAN CON MI PENSAMIENTO,
CON MIS CONVICCIONES...
PERO LOS  SELECCIONO
PORQUE SON REPRESENTATIVOS
Y REFLEJAN FIDEDIGNAMENTE 
LOS MOVIMIENTOS DE 
FUERZAS  POLÍTICAS,  RELIGIOSAS  Y  ECONÓMICAS
DE GRAN INFLUENCIA.

OCULTAR
ESOS INFORMES O ANÁLISIS,
SERÍA  INFANTIL,  GROTESCO Y ENGAÑOSO.

NO ESTARÍA YO HACIENDO ANÁLISIS
BASADO  EN  REALIDADES, 
A VECES DOLOROSAS
Y  LAMENTABLES,
COMO LAS DE LA IGLESIA EN ESTOS MOMENTOS...
SINO CUENTOS,  PIRUETAS  IDEOLÓGICAS. 




AMLO,
RODEADO DE
BASURA
 

LAS MORONAS
DEL PRI
Y DEL PRD,

LAS RECOGE



























"ESTÁ DESESPERADO"

*  arturo rueda, cambio
*  mario galeana, 24 horas






el

PORTAFOLIOS


 de


 pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable


de este lunes   27   de febrero  de 2017

HORA DE ENVÍO:  7:35   A.M.

de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle



EL FBI Y LA CIA
JUEGAN LAS CARTAS 
DEL GOBIERNO MUNDIAL,
Y SE CONFABULAN
CONTRA DONALD TRUMP



"este es un momento de gran peligro para la República - y los peligros que van mucho más allá de Donald Trump."


 El ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional John Schindler publivó en Twitter el miércoles por la mañana que una fuente anónima en la IC le dijo que había llegado el momento de "ir nuclear" contra el presidente, que sería "morir en la cárcel." Más tarde ese mismo día, una cuenta de Twitter mantenida por la división registros del FBI lanzó al azar cerca de 400 páginas de documentos relacionados con una investigación de acusaciones de discriminación racial contra las propiedades de Trump hace más de cuatro décadas.




EL TEMA


LOS ESTADOUNIDENSES SÍ SON FORMADOS
PARA TENER UN ESPÍRITU GANADOR,
EN BASE A SUS SUPERHÉROES

ALGUNOS NO CREYERON LO QUE AFIRMÉ HACE UNA SEMANA...

Estudiantes de la Universidad de Victoria, por ejemplo,  tienen incluso la posibilidad de tomar un curso llamado “La ciencia de Batman”, en el cual estudian el potencial humano, usando la figura de Batman como la condición humana definitiva.





(TE INCLUYO EL INFORME ABAJO, COMO SIEMPRE) 


LO QUE SE IMPULSA EN E.U. 
ES FORMAR "GANADORES"


EN PAÍSES DEL TERCER MUNDO,
POR EL CONTRARIO,
SE BUSCA
FORMAR EMPLEADOS,
INDIVIDUOS "FUNCIONALES",
"ÚTILES" AL SISTEMA,
A LAS EMPRESAS,
MEDIANTE 
EL MERO DESARROLLO DE
SUS HABILIDADES Y COMPETENCIAS
ES DECIR..."PARA QUÉ SIRVES"





LO  ESCONDIDO




CONFIRMAN JUGOSOS Y REITERADOS CONTRATOS MULTIMILLONARIOS 
EN FAVOR DE EMPRESARIOS 
LIGADOS A MORENO VALLE




HIJOS 
DE UN POLÍTICO 
Y DE UN EMPRESARIO POBLANO, RATEROS:
HURTARON UNA CAMIONETA CADILLAC
 Y LA TIENEN EN LA CASA 
DE "DESTACADO" POLÍTICO POBLANO

EL "GPS" SEÑALA LA UBICACIÓN, PERO LOS PROTEGE LA FISCALÍA POBLANA

EL POBLANO ES DUEÑO DE LA EMPRESA "DRIVE AND CASH"
alfonso ponce de león
intolerancia.







LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS


SIGUE EL TERRORISMO A TRAVÉS DE..."ATROPELLAMIENTOS"


















LA FOTO DE HOY

OTRO CARNAVAL EN ESPAÑA EN QUE SE VUELVE A HACER MOFA DEL PAPA



te presento adelante los detalles que hoy expone Fernández de la Cigoña.




LA GUERRA GLOBAL

La masonería y el globalismo
Lola González
Domingo, 26. Febrero 2017 - 8:41












El autor del libro "Iglesia y masonería: Las dos ciudades" desgrana cuáles son las características y objetivos de la masonería, y cómo la victoria de Donald Trump ha supuesto un duro revés a su estrategia globalista.





PRIMERA VISITA DE ESTE TIPO POR PARTE DE UN PONTÍFICE

El papa Francisco visita la comunidad anglicana en Roma



El papa Francisco visitó ayer domingo en Roma a la comunidad anglicana, con motivo de los 200 años de la edificación de su iglesia de All Saints, situada a pocas manzanas de la Piazza del Popolo.





GEOPOLÍTICA


Los socialdemócratas lograron quedarse con la dirigencia del Partido Demócrata e impidieron que los donativos económicos de las Grandes Compañías del Gobierno Mundial sigan subsidiando a sus políticos


El Comité Nacional Demócrata eligió el sábado el ex secretario del Trabajo, Tom Pérez como nuevo presidente del DNC. Siete candidatos estaban en la pelea por la posición, pero Pérez, el candidato preferido de muchos ex miembros de la administración Obama y la campaña de Hillary Clinton, fue uno de los dos favoritos, junto con Rep. Keith Ellison (D-Minn.), Que fue respaldado por el ala progresista del partido, incluyendo el senador Bernie Sanders (I-Vt.). El voto silla fue tomada en dos votaciones - Pérez era un voto tímido de triunfo en la primera ronda - en medio de cierta controversia sobre un último minuto decisión de utilizar papeletas de votación en lugar de un método de votación electrónica, un cambio partidarios Ellison vistos con recelo. La votación final fue de 235, de los Pérez y 200 para Ellison. En la misma sesión, el DNC rechazó una resolución que habría restablecido la prohibición de las donaciones de cabilderos corporativos. Presidente Trump tuiteó domingo por la mañana que la carrera fue "manipulado" por Clinton.
Fuente: The Hill




Elogio de las fronteras
Que el nombre más común en el registro civil en Inglaterra sea Mohamed por cuarto año consecutivo, debería decirnos –y preocuparnos- algo.

"Defender la emigración descontrolada es de necios o de suicidas."
GACETA




LA REVOLUCIÓN CULTURAL,
MEDIANTE:
*  EL PANECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL 
*  EL MULTICULTURALISMO,
*  EL IRENISMO POLÍTICO Y SU EXPRESIÓN: LAS ALIANZAS
*  EL ABATIMIENTO DEL NACIONALISMO
*  EL SECULARISMO



AHORA LE LLAMAN "NEUTRALIDAD" DEL ESTADO

El multiculturalismo ya golpea a los católicos  en Canadá


A pesar de las protestas, la administración del hospital del Santísimo Sacramento en Quebec mantiene su decisión de retirar el crucifijo de su vestíbulo. Él estaba allí desde la creación de este hospital ...
"No hay ningún cambio en nuestra decisión y el crucifijo será devuelto a la comunidad religiosa", sostuvo este jueves el portavoz de la institución, Pascale St-Pierre. La versión pública del Ministro [de Justicia] Stéphanie Vallée, quien dijo que su proyecto de ley sobre la neutralidad del Estado protege el patrimonio religioso de Quebec, no se cumplió en el hospital. 

"Bill 62 no impide a las instituciones  mantener dentro de sus paredes los elementos patrimoniales, por el contrario," insistió. Sin embargo, a pesar de los dichos, ya no vamos a ver el  Cristo en la cruz que colgaba en la pared desde la fundación del hospital en 1927.

El Centro Hospitalario Universitario de Québec dijo que basa la eliminación del crucifijo en la decisión del Tribunal Supremo de Canadá, que puso fin a la oraciones de alcalde Jean Tremblay Saguenay durante las reuniones del Consejo de Ciudad. El obispo auxiliar de Quebec, Marc Pelchat, no pudo ocultar su decepción. "Nosotros no nos esperamos a dar clases a las instituciones públicas que son no confesional, pero esta institución sigue siendo un legado de nuestra historia religiosa, un hospital llamado" Santísimo Sacramento " fundada por las hermanas de la caridad ". 

Según él, la ley no obliga a la institución para prohibir el crucifijo. "Esperamos que revise su enfoque, que piensan sobre el tema. Ven que hay una protesta, muchas reacciones en la población, puede haber otras maneras de lidiar con el problema que simplemente quitar el crucifijo ", insiste el hombre de la Iglesia, en la entrevista con la Comisión de Gobierno. Sugirió que acompañe al crucifijo un panel interpretativo que detalle la historia y el patrimonio del símbolo.

Pastores liberales tratan de bloquear a Franklin Graham, pero no él no da marcha atrás

Steve Weatherbe

VANCOUVER, Columbia Británica, 24 de Febrero, 2017 ( LSN ) - El predicador evangelista estadounidenseFranklin Graham,  no permitió que los insultos de un puñado de ministros y políticos de izquierda le impidiera participar en el Festival de la Esperanza de Vancouver a principios  a celebrarse el mes próximo.
Un grupo de 14 ministros han escrito una carta solicitando el evento impedir su discurso de apertura ya que lo acusan de que es "anti-gay", entre otros cargos.
Pero Graham es el miembro del comité organizador, como director general de la Asociación Evangelística Billy Graham. La asociación está llevando a cabo el evento con el apoyo de 327 iglesias evangélicas sobre todo en el área de Vancouver.
El grupo de 14 ministros está dirigida por Tom Cooper, presidente de City in Focus, un grupo interdenominacional la justicia social.
El mismo grupo intentó retirar la invitación a Graham hace un año cuando el evento fue anunciado por primera vez, con el mismo resultado. Esa carta abierta fue muy publicitada y apoyada por el alcalde socialista de Vancouver Gregor Robertson; El concejal Tim Stephenson, un ministro de la Iglesia Unida, activista homosexual y ministro del gabinete del Nuevo Partido Democrático y varios otros ministros protestantes, y miembros del personal de "Marjeta Bobnar" de la archidiócesis católica, se han unido. Al mismo tiempo, el portavoz de la archidiócesis Paul Schratz anunció la arquidiócesis no participaría en el evento, citando las críticas de Graham por otros líderes evangélicos estadounidenses para las declaraciones de división.

SALPICADO POR LOS ESCÁNDALOS
La mayoría de los canadienses desconfía de Trudeau, promotor del homosexualismo
La Gaceta



Otro de los escándalos que le ha salpicado fue su polémica visita en Año Nuevo a una isla en las Bahamas propiedad de del Aga Khan, líder de una secta islámica. Aunque en un principio se negó a ofrecer detalles sobre dónde había pasado Año Nuevo, finalmente admitió su viaje en el jet privado del Aga Khan. Al igual que ocurre con el lobismo, los estatutos de su formación prohíben estas actuaciones.
En la fotografía, Trudeau durante la marcha gay en la que participó.
Ña historia, ya sabes, te la presento abajo.




LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO,
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS




EL PENSAMIENTO ÚNICO




LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL




Los mismos panistas que traicionaron a Josefina en las elecciones del 2012...ahora la imponen como candidata para el gobierno del Estado de México

Y ESOS MISMOS PANISTAS, QUE TAMBIÉN ATACAN VERBALMENTE A MORENO-VALLE, SON LOS MISMOS QUE RECIBIERON FINANCIAMIENTO DEL AHORA EXGOBERNADOR POBLANO, PARA SUS CAMPAÑAS

* ¿QUIÉN LLEVÓ AL PODER A FELIPE CALDERÓN?

* ¿ QUIÉN FINANCIÓ LA CAMPAÑA DE MADERO A LA PRESIDENCIA DEL PAN?

* ¿QUIÉN SUBSIDIÓ LA CAMPAÑA DE RICARDO ANAYA A LA PRESIDENCIA DEL PAN?

te adjunto un texto de
alejandro mondragón, status





Humberto Moreira, el íntimo de Elba Esther Gordillo y Maldonado Venegas, encargó a otro veracruzano del mismo grupo, Duarte, la atención de los priistas poblanos
valentín varillas, status



La complicada agenda de Moreno-Valle
fernando maldonado
e consulta



LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO LOCAL



Enésimo atentado contra diputado priísta poblano:
ahora lo balearon en Manzanillo, Colima


Balean a Carlos Barragán en Manzanillo; se encuentra fuera de peligro

 26/02/2017 15:53 


El diputado federal del PRI por Huauchinango, Carlos Barragán Amador, fue herido con un arma de fuego en Manzanillo, Colima, lo que se suma a una serie de agresiones que ha sufrido tanto él como su familia y colaboradores.

El legislador fue atendido en el Hospital General en Manzanillo del Instituto Mexicano del Seguro Social la noche del sábado por una lesión en la pierna, de la que fue dado de alta hoy.

A través de su cuenta en Facebook, el priista manifestó esta tarde: “a todas mis amigas y amigos que están preocupados por la noticia mía que salió, les comunicó que estoy bien gracias a dios, les envió saludos y mañana nos vemos allá por la Sierra (de Puebla)”.

No se tiene claro el móvil de la agresión ni el paradero del atacante, aunque se presume que todo obedeció a una gresca registrada en la zona de bares del boulevard Miguel de la Madrid de esa ciudad costera.

Una larga lista de agresiones

No es la primera vez que Barragán se ve implicado en hechos de violencia, pues el año pasado denunció que cinco conocidos suyos han sido víctimas de bandas delincuenciales, tres de ellos familiares cercanos.

“Hace dos meses secuestraron y mataron a una prima mía; hace dos meses y medio secuestraron a un joven de apellido Marroquín, de una familia de empresarios de Huachinango; hace un mes y medio mataron a un primo mío en el municipio de Venustiano Carranza; hace tres meses y medio secuestraron a un sobrino mío en el municipio de Venustiano Carranza. Te hablo solamente de lo que ha pasado en torno a mí persona, imagínate cómo está la situación allá”, relató el priista.

Tres meses después de la entrevista, se confirmó el asesinato de su secretario particular Esteban Fosado Fuentes, secuestrado en septiembre de 2015. La Fiscalía General del Estado responsabilizó del mismo a una célula delictiva perteneciente a Los Zetas, según el reporte de un diario local.

Además, en noviembre anterior se registró un robo en la casa de gestión de Carlo Barragán en el municipio de Venustiano Carranza, de la que se sustrajo equipo de cómputo con información con información del programa de beneficiarios “Un cuarto más” que operaban sus colaboradores.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA
Y SU EXPRESIÓN: EL NUEVO CISMA



El Cardenal Burke está suspendido, insiste el repuesto jefe de los Caballeros de Malta



El sitio "católico" británico "Izquierdista" Tablet, se ha reanudado el 21 de de febrero de , con una "información" de Dom Radio , la web de radio de la archidiócesis de Colonia. Y lo primero que hizo fue publicar  una entrevista que le concedió el 19 de de febrero Albrecht von Boeselager, Gran Canciller de la Orden de Malta, y quien había sido destituido por el Gran Maestro Matthew Festing, debido a que repartía abortivos y condones en el mundo.
 Albrecht von Boeselager, sin embargo, fue restituido en el cargo por voluntad de Francisco. En la entrevista afirmó: "Ahora y en un primer momento, es el arzobispo [Giovanni Angelo] Becciu que es competente y, de hecho , el portavoz y confidente del Papa. Esto significa que la función del cardenal Burke como jefe cardenal, es de facto suspendida."  En Dom Radio también fue el título de la entrevista publicada en su sitio web:" El cardenal Burke es de facto suspendido. "
Esta noción "de facto" no es nueva, ya que Sandro Magister  había mencionado en un artículo del 29 de de enero de en su blog Settimo Cielo , tras el anuncio de la Santa Sede de la designación  de un "delegado especial ", según una carta del Santo Padre de fecha 2 de febrero de y anunciada oficialmente dos días más tarde. 
Sandro Magister escribió: "La decapitación infligida por Francisco en la Orden de Malta es doble. Porque lo que ha caído no es sólo la cabeza del Gran Maestre Festing, sino también, de hecho , la del cardenal Raymond
 Leo Burke."



¿Es inminente la regularización de los  lefebvrianos?

HOY, EL PAPA SE REUNIÓ CON EL ENCARGADO DE LAS NEGOCIACIONES CON ELLOS
infovaticana





LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS





LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN



La erosión de la disciplina de los sacramentos en Alemania

Análisis y comentario de Christian Spaemann a la nota de prensa de la Conferencia Episcopal Alemana de 1 de febrero de 2017, sobre la «implementación» de AL y los sacramentos en el país.

 "se sigue la lógica de un falso concepto de misericordia y de una caricatura de todos aquellos que siguen el magisterio de la Iglesia Católica y su lógica interna." 

 – 





SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA




Espías de Estados Unidos están jugando un juego peligroso contra el presidente Trump








SERVICIOS Y OPERACIONES
DE CONTRAINTELIGENCIA




LA ECONOMÍA



Un logro económico de Peña Nieto: 
la economía mexicana se despetroliza y ya no depende de las exportaciones de crudo, sino de los impuestos




Entusiasmado con las decisiones de Trump, el multimillonario Warren Bufet asegura a los inversionistas que habrá "dinamismo económico" en EU y las empresas estadounidenses valdrán más

El multimillonario Warren Buffett publicó su carta anual a los accionistas de Berkshire Hathaway el sábado, la predicción de los inversores "es casi seguro que hacerlo bien" si se pegan con una "colección de grandes empresas estadounidenses, financiados de manera conservadora". La economía de Estados Unidos "es prácticamente seguro que valer mucho más en los próximos años," escribió, enthusing sobre American "dinamismo económico". Buffett dedicado una gran parte de su carta a censurar las tasas de Wall Street que no valen la pena para los inversores. "En el fondo", escribió, es cuando "miles de millones de dólares son administrados por la carga de Wall Street altas tarifas, por lo general será los gerentes que cosechan los beneficios de gran tamaño, no los clientes."





LA HISTORIA


LA CIENCIA



EL ARTE




LA  LETRAS


LA MENTE
Y EL CEREBRO





LA SALUD




EDUCACIÓN
FORMACIÓN



«La familia es un sistema jerárquico, dejemos de preguntar todo a los niños»







Terry Crews: 

«La pornografía cambia la manera en cómo ves a las personas»

El conocido deportista y actor Terry Crews ha confesado recientemente que fue adicto a la pornografía, y que eso le dañó la vida de muchas maneras.

(InfoCatólica) El conocido deportista Terry Crews, quien también ha actuado en numerosas producciones cinematográficas en Hollywood ha confesado recientemente que fue adicto a la pornografía. «Por años, años y más años yo fui adicto a la pornografía», y señala que la pornografía se ha convertido en un «problema mundial»


Las Universidades generan en sus estudiantes:


* Desorden mental

*  Improductividad

*  Ocio

⬇🔻↓⬇🔻↓⬇🔻↓⬇



DE ESE DESORDEN EN LOS HORARIOS UNIVERSITARIOS
SE BENEFICIAN:

*  LAS CERVECERÍAS
*  LOS BARES

DONDE SE DROGA Y EMBORRACHA
A LOS ESTUDIANTES





Pos-verdad y ahora... pos-amor


Los tres trascendentales de la Edad Media, verdad, bondad y belleza, están desapareciendo ante
nuestros ojos. ¿Qué saldrá de ello? Mucho me temo que lo que saldrá será una oscura caricatura del infierno.



Leonardo Rodríguez



LOS PERSONAJES




TUVO QUE DONAR MILLONES DE DÓLARES A "CAUSAS" JUDÍAS

Mel Gibson está de vuelta después de una década en el exilio, por el veto de las grupos que controlan Hollywood

 HABER REALIZADO LA PELÍCULA SOBRE EL ASESINATO DE JESUCRISTO, Y SUS COMENTARIOS SOBRE LAS GUERRAS IMPULSADAS POR JUDÍOS, LE VALIERON EL CASTIGO DE LOS GRUPOS FINANCIEROS QUE DOMINAN LAS PRODUCTORAS DE PELÍCULAS


25 de de febrero de, 2017 |11:21

"Los tipos como Leo [DiCaprio], Tom Hardy y Bradley Cooper se mueren por trabajar con él", dijo un ejecutivo de estudio a The Post. En su fondo, Gibson fue abandonado por la agencia WME; ahora ha sido recogido por llamativo CAA. 
Entonces, ¿cómo el hombre que hace un año era considerado un paria en Hollywood - culpable de racismo, la misoginia y la homofobia - gestiona volver sonriendo?
Como siempre, el dinero habla: "La sierra de Ridge" “Hacksaw Ridge,” ha hecho $ 174,9 millones de dólares en la taquilla mundial.
(la nota completa, abajo)






LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)


(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.


DE ASPIRANTE A GOBERNADOR...A "BUSCÓN" DE LÓPEZ OBRADOR














Zavala fue candidato oficial del PRI al gobierno de Puebla para las elecciones del año 2010.
Perdió ante Moreno-Valle. 
Qué tristeza ver a un político así.Buscando congraciarse con otro.



DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE  FRANCISCO  NO  QUIERE  RECONOCER






HECHOS DE ACTUALIDAD
⏬⏬⏬⏬⏬⏬





El fraude a Cusi y Televisa, se confirma
raymundo riva palacio
eje central
lunes 27 de febrero de 2017

El 17 de febrero pasado, el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitó la orden de aprehensión en contra de César Gerardo Francisco García Méndez, por el delito de administración fraudulenta. García Méndez, junto con su socio, Ernesto Canales, el fiscal anticorrupción de Nuevo León, defraudaron a Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga Milmo, por los seis millones de dólares (64 millones de pesos a la sazón) que había recibido como compensación por la cesión de todos los derechos en la sucesión a Emilio Azcárraga Jean. La orden de aprehensión sólo se giró en contra de García Méndez, por lo que la de Canales, que jurídicamente sería culpable del mismo delito, sigue en suspenso.

Este es un primer cierre del proceso legal que comenzó en marzo de 2012, cuyas imputaciones, presentadas en este espacio en marzo abril del año pasado, fueron desmentidas por Canales. El 31 de marzo, el día que se inició la publicación del expediente, el zar anticorrupción neoleonés le declaró a Azucena Uresti en Milenio Televisión: “Este es un expediente que tiene ya varios años y no se ha probado ninguna culpabilidad de nuestra parte. Son acusaciones que hace el señor Raymundo sin una base cierta”.

Cuando Uresti le preguntó en específico sobre la compensación de los 64 millones de pesos, respondió: “Este es un asunto que está en los expedientes. Ahí está establecido que durante todo ese tiempo, la parte demandante, la parte acusadora, no ha probado su acción”. Días después, ante la presión del Congreso local, Canales admitió en una comparecencia que sí recibió ese pago como parte del proceso en el que defendió a la señora Cusi, pero negó que se hubiera realizado en forma indebida”.

El caso de la señora Cusi y Televisa no sólo es relevante porque habla de la forma como Azcárraga Jean asumió pleno control de la empresa hispana de televisión más importante en el mundo, luego de años de negociaciones, sino porque el fraude cometido en su contra tuvo como protagonista al zar anticorrupción del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, cuya campaña electoral tuvo una sola promesa: combatir la corrupción. De acuerdo con la solicitud de aprehensión en contra de García Méndez, es probable que la corrupción la tenga en casa con Canales, asociado completamente en este proceso, como la parte acusada, a su viejo socio.

El caso, cuyo expediente consta de miles de páginas, se puede resumir de la siguiente manera:

1.- El 28 de abril de 2011 la señora Cusi cedió “todos y cada uno de sus derechos” de la sucesión de El Tigre, como apodaban a Azcárraga Milmo, a su hijo Emilio Azcárraga Jean, mediante el finiquito de 50 mil pesos. Canales no le informó que se había acordado, por decisión del presidente de Televisa, una contraprestación de seis millones de dólares a cambio de desistirse de acciones legales para mantener el 16.6 por ciento de la empresa que le fue heredado por El Tigre.

2.- El 17 de mayo de 2011, Canales y García Méndez firmaron esa indemnización mediante una Carta de Instrucción con el representante de Televisa, Alejandro Bustos, donde solicitaba a la empresa determinar, a su elección, la forma como se realizaría el pago compensatorio en dos exposiciones, el 17 y el 27 de mayo de ese año, mediante dos opciones: un depósito a la cuenta de Summer Stream, CV, por la vía de Abdadi&Co, Secutities Ltd, en el banco Standard Bank PLC., en Londres, por tres millones de dólares; y mediante la contratación que lleve a cabo Televisa de los servicios de mercadotecnia de la empresa Summer Stream, CV, por otros tres millones de dólares.

La señora Cusi jamás se habría enterado de esta compensación –Televisa tampoco se imaginó, por sus declaraciones ministeriales, que sus apoderados la mantendrían ignorante del acuerdo–, de no haber exigido Canales y García Méndez el pago de cinco millones de dólares por sus servicios. Para ella, en ese momento, no se explicaba ese monto tras recibir sólo 50 mil pesos, que aceptó porque lo único que le importaba es que Televisa, que la había presionado metiéndola a la cárcel, se desistiera del proceso. La exigencia del pago por sus servicios llevó a la señora Cusi a contratar a otros abogados, quienes descubrieron la existencia de la Carta de Instrucción, con lo que presentaron la denuncia por fraude en contra del zar anticorrupción y García Méndez.

El caso que Canales insistió públicamente que estaba cerrado, contra lo que se publicó en este espacio, confirmó el rumbo en dirección opuesta al que señalaba. El pliego de consignación que firmó el agente del ministerio público José Luis Quintero Mendoza, encontró a García Méndez como probable responsable en la comisión del delito de Administración Fraudulenta, en agravio de la señora Cusi. Encontró que actuó con dolo al haber tenido “pleno conocimiento de que lo que hacía era indebido”. Según el pliego de consignación, “se desprende que contaba con diversas alternativas de acción, por lo que le era exigible un comportamiento diferente al efectuado, y al ser capaz de motivación pudo también determinar su conducta”.

No lo hizo, evidentemente, como tampoco Canales, acusado por la señora Cusi del mismo delito, y que tendría que haber sido encontrado, como su viejo socio, presunto responsable del fraude y girarse la orden de aprehensión en su contra.



El odio a Paula Cusi
código diez
(extracto)
Emilio Azcárraga junior, quien actualmente preside Televisa, llevó siempre una relación tirante con la viuda de su padre, Paula Cusi, al grado de que cuando se encontraron para negociar la venta de las acciones que ella heredó de Azcárraga padre, Azcárraga junior no la saludó, simplemente le dijo: “Paula, gracias a ti, yo no tuve padre”.


Con esa aseveración, éste mostró un resentimiento enfermizo, porque lo mismo le podrían decir a él, a su madre, las hijas que su papá tuvo en un anterior matrimonio. Nunca asimiló que las cuatro relaciones “oficiales” que tuvo su papá, además de una semioficial y muchas otras que podríamos calificar de aventuras en diferentes niveles, como el caso de Silvia Pinal, se dieron por la decisión del mismo “Tigre”, que era mujeriego y conquistador. Quiere culpar a Paula Cusi de todos sus problemas emocionales. Ese odio lo llevó a buscar el encarcelamiento de Paula, lo que logró el pasado lunes 25 de abril cuando ella llegaba al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal a reunirse con su presidente, Edgar Elías Azzar.
La peor parte de esta historia es el final, aunque parezca increíble, porque Paula fue liberada hoy, jueves 28 de abril. Para excarcelarla, los abogados de Cusi llegaron a un acuerdo con los de Azcárraga junior, la condición fue que ella se desistiera de la denuncia civil que había hecho por el 4% de las acciones que le correspondían de Televisa. Con tal desistimiento, la denuncia penal no tiene ya sustento. Dos pájaros de un tiro.
(extracto de El odio a Paula Cusi, código diez)

La sucesión Azcárraga: más argucias, más dinero, mas poder...

texto propiedad de PROCESO
extracto

MÉXICO, D.F., 15 de enero (Proceso).- Con estratagemas jurídicas y financieras que pueden constituir delitos fiscales o presuntos fraudes civiles, Emilio Azcárraga Jean pasó de tener 10% a 50.3% de las acciones de Grupo Televisa, sin que concluyera el proceso de reparto de la herencia de su padre Emilio Azcárraga Milmo, e incrementó de manera arbitraria de 242 millones a 519 millones de dólares los pasivos de la sucesión, según revelan los últimos documentos del litigio interpuesto por Paula Cusi, viuda de El Tigre, ante el juzgado 62 de lo Civil en el Distrito Federal.
De acuerdo con el peritaje realizado en diciembre último por el contador Gilberto Centeno Mota, una de las irregularidades más importantes fue que, como deuda de la sucesión, en febrero de 1998 se incorporó un débito personal de 20 millones de dólares de Emilio Azcárraga Jean con Banco Inbursa, sumándose a la deuda anterior de 40 millones de dólares que contrajo su padre con la institución financiera de Carlos Slim.
Slim, a través de Banco Inbursa, pasó a convertirse de acreedor a socio y segundo accionista mayoritario de Televisa, hasta el rompimiento del dueño de Grupo Carso con Azcárraga Jean, ocurrido a principios de 2006.
“El pasivo reconocido por la sucesión es incorrecto porque reconoció pasivos que no corresponden al señor Emilio Azcárraga Milmo”, estableció el peritaje.
En sus respuestas, tanto los albaceas de la sucesión, Julio Barba Hurtado y Rubén Fuentes Colín, como los abogados de Azcárraga Jean argumentaron que este débito es válido porque se trasladó a un fondo off shore, conocido como Romeo, S.A., radicado en la República de Liberia, y cuyo titular era Emilio Azcárraga Milmo.
Sin embargo, el inventario de la sucesión “no hace referencia a la tenencia de acciones y/o derechos, titularidad y participación que el señor Emilio Azcárraga Milmo tenía en la sociedad denominada Romeo, S.A., constituida en la República de Liberia”, advierte Centeno Mota.
La existencia de este fondo off shore es una de las revelaciones más importantes del litigio que inició formalmente el 9 de enero de 2007 (Proceso 1605) y que se ha prolongado ante la juez 62 de lo Civil en el Distrito Federal.
Barba Hurtado presentó como prueba de esta deuda un documento, fechado el 16 de octubre de 1996, dirigido al Morgan Guaranty Trust Corporation de Nueva York, para remitir fondos del crédito a una cuenta cuyo titular es Romeo, S.A. El peritaje establece que en ese documento no se establece monto del préstamo ni fecha de suscripción ni de vencimiento.
“No hay forma de corroborar si Romeo, S.A., era el titular de la cuenta 600 06 698 del Morgan Guaranty Trust Co. of New York señalada en la carta de instrucción de remisión de fondos del 16 de octubre de 1996. Este documento de ninguna manera constituye una evidencia de naturaleza contable”, afirma Centeno Mota.
Para el abogado César García, quien encabeza el litigio de Paula Cusi, la existencia de Romeo, S.A., es una de las irregularidades más delicadas: “Emilio Azcárraga Jean contrató créditos y los trasladó a Romeo, S.A., ¿Cómo acreditas que pasaste un débito de 20 millones de dólares? ¿Por qué los metió a los pasivos de la sucesión de su padre? Tan sólo la declaración y el reconocimiento de los albaceas y de los abogados de Azcárraga Jean de que existe una empresa off shore constituye un delito fiscal”. 
(extracto de informa publicado por PROCESO, 24 de abril del 2011)



Impuestos dejan más dinero a México que el petróleo: SAT

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMdom 26 feb 2017 13:12

El titular del SAT afirmó que en cuatro años la recaudación fiscal superó a la industria petrolera como uno de los motores de la economía mexicana.

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín, aseguró que los tiempos cuando el petróleo cumplía con la función de ser el principal motor de la economía mexicana quedaron en el pasado, pues la Reforma Hacendaría permitió que actualmente sea la recaudación fiscal la que aporta 14.1 por ciento al Prodcuto Interno Bruto (PIB).

Al respecto, Santín Quiroz detalló que: “los dos más relevantes sin duda son primero el ISR y el IVA en segundo lugar; el que ha tenido un crecimiento más importante es el ISR no sólo porque derivado de la Reforma Hacendaria se amplió la base de contribuyentes, sino también las medidas de control han sido mucho más acertivas”.

Sobre el punto, el funcionario indicó que en tercer lugar, el IEPS es el impuesto más importante, dado que incluye operaciones de gasolinas, bebidas azucaradas, alimentos con alta densidad calórica, cerveza, cigarros, y todos aquellos productos cuyo consumo se considera moderado. “Con el cambio en el régimen fiscal de Pemex, Pemex y las empresas productivas del estado empezarán a generar ISR, IVA y las regalías que se desprendan por los contratos de explotación”, aseveró el titular del SAT.
El éxito de la recaudación fiscal, afirma Santín, radica en que “el SAT ha podido consolidar por escala y por profesionalización de la institución capacidades que hacen más eficiente el ejercicio y que por lo tanto a los mismos estados les va mejor a través de este modelo”.


LA CORTE DE LOS MILAGROS

Pagó Secretaría de Salud millonarios contratos a empresarios morenovallistas

26 febrero, 2017.
Mario Marín y López Zavala se reencuentran en el penthouse del Diana
Jueces de Flores Toledano favorecen a socios del fraccionamiento El Delirio
Una de las dependencias en donde más corrupción hubo el sexenio pasado fue la Secretaría de Salud, donde se adjudicaron decenas de obras mediante licitaciones amañadas, en las que con anticipación se sabía qué empresa las ganaría, y en las que se pagaron sobrecostos a prestanombres y socios ocultos de políticos y funcionarios morenovallistas.
Sólo en 2012, la Secretaría de Salud adjudicó unos 70 contratos a constructoras pertenecientes a empresarios estrechamente vinculados al grupo del entonces gobernador Rafael Moreno Valle o a testaferros de Armando Prida Huerta y Armando Prida Noriega, los hermanos Jesús y Elfego García OjedaAndrea Ambrogi Domínguez y Eduardo Torres Chedraui, entre otros.
Pero que estaban apadrinadas por connotadas figuras del morenovallismo como Jorge Aguilar Chedraui, Roberto Juan Moya Clemente, José Cabalán Macari Álvaro y Eukid Castañón Herrera, quienes operaban estas licitaciones —en beneficios de sus recomendadas— a través de Alfonso Eduardo Letayf Acar, director de Operación e Infraestructura de la Secretaría de Salud; Efraín de los Santos Cabrera, jefe del Departamento de Construcción y Conservación de la Secretaría de Salud, y posteriormente subsecretario de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura, y José Paulino Javier Zayas Asunción, coordinador operativo de Costos y Adjudicaciones de la Secretaría de Salud, y posteriormente subdirector de licitaciones y concursos de Obra Pública de la Secretaría de Finanzas.
Dichos contratos superan los 1,296 millones de pesos (mdp). Si esa cifra se dividiera entre las 70 adjudicaciones, el promedio de cada una sería de 18.79 mdp.
Entre las obras “licitadas” destacan la construcción a precio alzado de la primera y segunda etapas del Hospital General de Teziutlán, por las que se pagaron 138.36 mdp y 239.99 mdp a las empresas Grupo Ortiz Construcciones, JICA Construcciones, AYPP Constructores y Tigris Edificaciones Urbanas.
AYPP Construcciones es una empresa de Armando y Paul Prida, y Tigris Edificaciones Urbanas es una constructora de Erick Acosta Enríquez, quien fuera subsecretario de Infraestructura cuando Cabalán Macari estuvo al frente de esta dependencia.
La construcción a precio alzado de la primera y segunda etapa del Hospital de la Mujer de Tehuacán por la que se pagaron 57.84 mdp a ACENER Construcciones; y 133 mdp a Arco del Bosque Constructores Poblanos.
El Proyecto Integral a precio alzado para la sustitución del Hospital General de Cholula, por el que la Secretaría de Salud pagó 110.99 mdp a la empresa Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex) de Olegario Vázquez Aldir.
La segunda etapa de construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Zacapoaxtla, por la que se pagaron 26.25 mdp a la empresa Concreta Estructuras en Concreto de los hermanos Jesús y Elfego García Ojeda.
Y los trabajos de mantenimiento, rehabilitación y ampliación de las unidades médicas pertenecientes a la jurisdicción sanitaria número 6 de Puebla capital, obras contratadas en 21.30 mdp a Constructora San Marón, de Andrea Ambrogi, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJEP).
En algunos de estos 70 contratos por un monto global de más de 1,296 mdp, los funcionarios de la Secretaría de Salud fueron muy flexibles para pagar conceptos de obra extraordinaria, a pesar de que varios de ellos excedían el 25% del costo convenido originalmente.
Por ejemplo en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Zacapoaxtla la Secretaría de Salud autorizó pagos por obra extraordinaria a la empresa Concreta Estructuras en Concreto por 4.92 millones de pesos, no obstante que los trabajos adicionales no superaban los 4.37 millones de pesos.
Estas y otras irregularidades que a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y a la Secretaría de la Contraloría le pasaron de noche o no quisieron ver, pronto podrían aparecer en un libro que documentaría la corrupción en el anterior sexenio no sólo en la Secretaría de Salud, sino en la Secretaría de Infraestructura y en la Secretaría de Educación Pública. Pronto le tendré más detalles.
EN CORTO
Para Javier López Zavala va a resultar muy difícil deslindarse de su pasado priísta, pero sobre todo de figuras como el ex gobernador Mario Marín Torres, con todo y que exista entre ellos un real distanciamiento. Para muestra lo que ocurrió el viernes pasado en el penthouse del edificio Diana de la Avenida Juárez y la calle 25 Sur.
Ese día Santiago Bárcena Arriola festejó su cumpleaños con una gran comida a la que llegaron muchos políticos, entre diputados y ex legisladores federales y locales, magistrados, militares y funcionarios y empresarios de la época dorada del marinismo.
Entre los invitados estuvo, por supuesto, el ex gobernador Mario Marín Torres.
Al festejo también acudió el ex candidato a la gubernatura Javier López Zavala, pero solo permaneció unos minutos, incómodo y alejado lo más que pudo de quien fuera su jefe y principal impulsor, pues no fuera que alguien les tomara una fotografía y echara a perder su aparente acercamiento con Morena y su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.
***
Por cierto.
Este reportero puede confirmarle que los acercamientos y nexos entre Javier López Zavala y algunos dirigentes y legisladores de Morena son reales, y que van allá de las fotografías que el pasado viernes se publicaron del todavía priísta con Andrés Manuel López Obrador en Veracruz.
López Zavala ha mantenido contacto permanente vía celular y mensajes de WhatsApp con algunos senadores y jefes delegacionales de la Ciudad de México, lo que incluso le ha traído problemas con funcionarios de la Secretaría de Gobernación federal y secretarios del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Los primeros le han prometido nombrarlo subsecretario y tres delegaciones federales en Puebla, ofertas que López Zavala ha declinado.
***
La intención de los socios del fraccionamiento El Delirio de tirar un muro para conectarse con Lomas de Angelópolis ya quedó cancelada de manera definitiva. Un juez federal dejó sin efecto la orden del Juzgado Segundo de Cholula, a cargo de Alejandro Teutli Cruz, que había autorizado como medida precautoria el derribo de una barda para constituir una servidumbre de paso entre este y el otro desarrollo inmobiliario.
El caso resulta interesante no sólo por los socios del fraccionamiento El Delirio — los hermanos Héctor y Jesús Manuel Sulaimán Safi, José Luis Ventosa Pedroche y Santiago Abraham Aramburo—, sino por el abogado de éstos, el magistrado suplente Humberto Arróniz Meza, y el juez que falló a su favor, Alejandro Teutli, quien fue secretario de Roberto Flores Toledano en su Sala del Tribunal Superior de Justicia.
¿Contubernio o simple coincidencia?.



Protegería Fiscalía a dos juniors que se robaron una Cadillac






ALFONSO PONCE DE LEÓN







Dos juniors, uno de estos hijo de un prominente político y el segundo hijo del dueño del Drive And Cash, estarían implicados en el robo de una camioneta Cadillac Escalade, modelo 2006, placas PZE-1629 del estado de Morelos, y estarían siendo protegidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), de manera específica en el área de investigación y recuperación de vehículos robados.


Una carta llegada a esta columna denuncia que pese a que la FGE tenía conocimiento del lugar donde se encontraba la camioneta, a través del sistema GPS, no entraron a recuperarla, ni detuvieron a los sospechosos.

La misiva indica que la camioneta robada el 20 de febrero se encontraba en Cluster 777 de Lomas de Angelópolis, lugar donde estaría viviendo uno de los sospechosos, sin embargo, esta no fue recuperada.

La denuncia

“Buenas tardes el día lunes 20 de febrero reporte mi camioneta como robada, como esta tiene GPS ya que es una Cadillac escalade 2016 hable a onstar (sistema GPS) y ellos hicieron el operativo con la policia estatal a mí nunca me dijeron por donde era por seguridad, y ellos localizaron el vehículo en el closter 777 de las lomas. Yo fui a todos los corralones y resguardos de la policia y nadie me decía nada hasta el día jueves le volví a reclamar a onstar y por fin me quisieron enlazar con los policías que hicieron el operativo porque la policia me decía que ellos nunca la encontraron y los del GPS me decía que la operación había sido exitosa, me da coraje, vergüenza e indignación que la policia o no quiso entrar por mi camioneta porque supuestamente es una zona de ricos y no vaya a ser que se encuentren con un influyente. O la policia aceptó un sobornó a mi a final de cuenta el seguro me va a tener que pagar mi camioneta pero qué pena la actitud de la policía que teniendo con exactitud la ubicación de el coche robado no haya querido reclamar el auto plagiado y por eso los delincuentes los sobrepasan y se dan el lujo de amenazar y andar impunes por la ciudad porque nadie les dice nada”.

Hasta aquí la carta.


En días pasados, ‎en diversos medios informativos aparecieron notas que cuestionaban la legalidad con la cual la FGE investiga robos de vehículos.

Se resaltó que esta es una de las direcciones donde se generan más casos de corrupción.

En esta nueva administración de gobierno, se espera que los viejos vicios de la FGE sean eliminados.

Nos vemos cuando nos veamos.


La difícil agenda de un presidenciable


Fernando Maldonado
e consulta
Se le escurre la candidatura a RMV. Perdió la oportunidad de aglutinar
El ex gobernador Rafael Moreno Valle debe ver cada vez más remota la posibilidad de ser el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional.

La falta de arraigo en la clase política doctrinaria de esa oferta electoral terminará por imponerse con el paso de los meses y la definición final rumbo a 2018 será negociada por dos corrientes dominantes, la de Margarita Zavala, la aspirante mejor vista; y Ricardo Anaya, el dirigente que también quieres ser candidato.
Moreno Valle, quien decidió pactar con todo tipo de partidos políticos, hasta con el PRI, dejó pasar la oportunidad de convertirse en el mandatario panista químicamente puro con un ejercicio del poder transparente y con apego a los principios de la doctrina panista de la que debajo de la mesa, reniega.
En lugar de eso, persiguió, hostigó y mal trató a los panistas ortodoxos, hasta casi asfixiarlos, extinguirlos o exiliarlos. 
El colaboracionismo con agentes exógenos a las causas panistas llegó al descaro de no haber procedido contra el grupo de Mario Marín Torres.
Si acaso ordenó perseguir con el aparato de justicia a los ex titulares de las secretarías de Obra Pública y Salud, Javier García Ramírez y Alberto Arango, por razones de desquite y no por un acto de justicia.
Los ex marinistas decidieron boicotear cada uno, los procedimientos de entrega-recepción en aquel 2010, lo que hizo que el entonces gobernador electo montara en sus conocidos arranques de ira contra estos dos alfiles del priismo de Marín Torres.
Más allá de eso, Moreno Valle decidió cumplir el pacto mafioso entre Elba Esther Gordillo Morales, símbolo de la corrupción sindical y política en este país y su antecesor en Casa Puebla. Así olvidó uno de sus viejos preceptos de campaña: ‘yo no le tengo miedo a Mario Marín’ decía en cada actividad proselitista.
En medio de este escenario cobra fuerza la versión de que a Moreno Valle le alcanzará para ser candidato uninominal al Senado. Nada de privilegios ni fueros especiales, deberá hacer campaña, buscar la confianza del elector y conseguir el voto en la elección presidencial.
No serán los mejores días en la agenda de este personaje que sigue sin el cargo de Gobernador, enfrenta una agenda llena de retos. No es un actor que merezca la confianza de sus correligionarios, no tiene la rentabilidad frente a sus aliados del pasado reciente, como el grupo de Enrique Peña Nieto y su influencia en el territorio poblano mengua, merced del tiempo que desdibuja a su otrora grupo político.
Aunque desde luego siempre estará el recurso de mudar a otro partido, como Nueva Alianza para refugiarse con sus seguidores de siempre: Cabalán Macari o Roberto Moya.



En el PAN, @RicardoAnayaC con todo para superar a @Mzavalagc aprobada por Cantinflas


FEDERICO ARREOLA@FedericoArreoladom 26 feb 2017 08:18


Se cierra la pelea entre panistasFoto propiedad de: Internet

George Washington University

“Fui invitado a dar una conferencia en la George Washington University, en Washington, D.C. Seguiré recorriendo universidades de Estados Unidos para defender los intereses de México. Les comparto el video”. Eso dice Ricardo Anaya en Facebook.

Los datos de Facebook

El video de la plática tiene números interesantes:
√ Más de 4 millones de reproducciones
√ Casi 200 mil “me gusta”
√ Más de 100 mil veces ha sido compartido
√ Ha generado casi 40 mil comentarios, la mayoría positivos

Pero las estadísticas son lo de menos

A mediados de la semana pasada me impresionó lo que vi. Me reuní con Anaya en el restaurante Xanat del hotel J.W. Marriott de la colonia Polanco de la Ciudad de México.

Es un lugar visitado por importantes ejecutivos de empresas privadas de la capital mexicana, del resto del país y aun del extranjero. Territorio panista, pues.

Quedé convencido de que pronto estarán —o inclusive ya están en serios problemas— Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, que han superado a Ricardo Anaya en prácticamente todas las encuestas que se han aplicado para conocer al militante del PAN con mayores posibilidades de ser el candidato presidencial del partido conservador.

Los ejecutivos de empresa con Anaya

Al margen de lo que Anaya me dijo —en la charla se dedicó, sobre todo, a contarme detalles de la alemana Angela Merkel, con la que se había reunido semanas antes—, lo relevante es lo que dijeron al dirigente del PAN al menos 10 ejecutivos que se acercaron a saludarlo.

“Me encantó tu discurso en Estados Unidos”, comentó un banquero.

“Extraordinaria tu conferencia en Washington, ya la compartí”, expresó un dirigente empresarial de alguna ciudad del norte de México.

“Discúlpame que te interrumpa, Ricardo, pero tengo que felicitarte por tu video de Estados Unidos”, fue el saludo de otro ejecutivo de empresa.

Casi todas las personas que estaban en el restaurante dijeron lo mismo a Ricardo Anaya.

La otra gran opinión sobre Anaya

Lo anterior es dificilísimo que lo logre algún político. Decidí escribir esta columna porque anoche hablaba por teléfono con un mexicano del mayor nivel intelectual y ético, para nada identificado con el panismo, que me dijo: “¿Viste el video de Anaya en Washington? Increíble no solo la forma en que se expresa en inglés —qué claridad de ideas, un discurso perfecto—, sino qué bien todo lo que dijo sobre México y Estados Unidos”.

¿Anaya, plan b del PRI para el 2018?

Tuvo menos impacto en redes sociales el encuentro entre Anaya y la señora Merkel. El panista dijo en su Facebook:

“Me reuní con Angela Merkel en Berlín. Increíble la sencillez de la mujer más poderosa del mundo. Le expresé nuestro rechazo al muro de Trump. 

Me dijo, con toda claridad, que está convencida de que los muros no son la solución a los problemas de migración. Sigamos buscando aliados en el mundo para defender a México”.

Ricardo Anaya, en el restaurante del J.W. Marriott, me habló mucho y con admiración de la preparación científica de Merkel. Es curioso que las treces veces que he visto al líder del PAN —no es el político con el que mejor me llevo; es demasiado joven y creo que se pasa de grillo— me ha hablado más de asuntos relacionados con la historia de las matemáticas y la física que de política.

El panista es abogado, pero tiene una cultura bastante sólida sobre el desarrollo de la ciencia. Así, en el Marriott habló muchísimo sobre el doctorado en física de la canciller de Alemania.

En algún momento tuve que interrumpirlo: “Me encanta que Merkel y su esposo —al que también mencionó— tengan preparación científica, pero yo quisiera que me explicaras cómo le hiciste para que te recibiera una mujer tan poderosa; a fuerza tuvo que haberte ayudado el gobierno de México. Dicen que tú eres el plan b del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray”.

Anaya cantinflea como experto

Es que, ni hablar, Merkel no va a recibir a un líder mexicano de oposición sin al menos consultar al gobierno mexicano acerca de la conveniencia de hacerlo. No se ha comentado lo suficiente, pero antes de la visita del candidato Trump a México, el gobierno de Peña Nieto lo consultó con el de Barack Obama.

Para responder a mi comentario, Anaya se hizo bolas. Un hombre siempre estructurado al expresar sus ideas —en español y en inglés— se puso a cantinflear:

“Lo importante es lo que hagamos los mexicanos frente al reto planteado por Trump” y después de eso no recuerdo que añadió, pero quizá fue esta reflexión de Cantinflas sobre la guerra: “Estamos en guerra porque ya estamos. ¿Por qué razones?, ustedes me dirán. Y yo les contestaré: razones fundamentales que todo conglomerado debe entender y son tres: la primera, la segunda y la tercera. ¿Qué cosas verdad? Pues así es”.

Margarita y Felipe, respetados por Cantinflas

La que ha tropezado por un exceso verbal es la principal de Anaya en el PAN, Margarita Zavala. Eso de compararse —ella y Felipe Calderón— con los Obama la ha hecho ver, no cantinflesca, pero sí cerca del delirio en el significado psiquiátrico de la palabra.

Pero bueno, quizá no fue idea de Margarita, sino de Felipe. Lo que sea, se respeta, ya que como dijo Cantinflas: “Todas las ideas son respetables aunque sean ideítas o ideotas”.

El momento de Anaya

¿En resumidas cuentas? Si Ricardo Anaya aprovecha el gran momento político por el que pasa, crecerá en la encuestas y podrá derrotar a Margarita Zavala y a Rafael Moreno Valle.
Ya en le 2018, si es el candidato presidencial del PAN, tendrá que buscar otro momento para poder competir con el gran favorito, Andrés Manuel López Obrador.

Pero antes de llegar tan lejos, Anaya tendrá que rentabilizar políticamente hablando su actual buen momento, ya que, dijo Cantinflas, “hay momentos en la vida que son verdaderamente momentáneos”.


Por qué AMLO tuvo miedo Yunes
pablo hiriart
el financiero


López Obrador rehuyó el reto de un “cara a cara” con Miguel Ángel Yunes, quien acusó a Morena de recibir dos y medio millones de pesos al mes del erario veracruzano, gentileza del entonces gobernador Javier Duarte.

Era una gran ocasión para dejar como mentiroso a Yunes.

La coartada de AMLO para no acudir al debate donde le enseñarían las pruebas de que su partido era financiado por Javier Duarte, fue que “me pueden robar la cartera”.

Si ese era el problema, muy sencillo, que no lleve cartera.

Obviamente Yunes está obligado a presentar algún tipo de prueba para sustentar su acusación del financiamiento millonario de Duarte a López Obrador.

Si las tiene, lo hará en el momento que considere políticamente oportuno, y ese momento era el cara a cara entre ambos políticos.

López Obrador no quiso ir. ¿Por qué? 

Tenía en sus manos acabar con la carrera política de Miguel Ángel Yunes y poner a Morena en la antesala de la gubernatura estatal para las elecciones del próximo año.

Además Yunes no es un político de peso ligero, sino que es el gobernador del tercer o cuarto estado con mayor padrón electoral del país.

La respuesta no puede ser otra que López Obrador tuvo miedo de acudir a la cita con Yunes porque iba a perder. 

Más allá de las gracejadas empleadas por AMLO para rehuir el encuentro al que lo retó Yunes, de este episodio surgen algunas líneas de reflexión bastante claras.

¿Por qué se esconde Javier Duarte y no se entrega a la justicia ahora que está su partido en el poder federal? Tarde o temprano lo van a detener, él lo sabe. ¿Qué espera?

Está esperando a que gane AMLO la presidencia y obtener así un juicio más benévolo o “amnistía” de parte de quien llenó de millones cada mes.

Para nadie es un misterio que Morena tuvo apoyo del gobierno de Duarte en las elecciones pasadas. Y apoyo, en estos casos, quiere decir dinero.

El cálculo del PRI era apoyar a Morena para que el voto no se polarizara entre PAN y PRI.

Con una elección dividida en tres, el PRI tendría posibilidades de conservar la gubernatura, y estuvo cerca de lograrlo.

Pero ¿quién le daba el dinero a Morena para meterse a la liza? Por lo visto, ya se sabe. Y no era el gobierno federal.

Duarte espera a que gane AMLO la Presidencia y obtener así una salida política para un caso judicial. 

Tal vez no todo lo que se dice de Duarte sea cierto, pero todo indica que no estamos ante “un chivo expiatorio” como ha expresado el dirigente de Morena.

Hay un caso grave de enriquecimiento inexplicable y enorme irresponsabilidad en el gobierno estatal: 22 toneladas de medicinas caducas fueron encontradas en bodegas en Veracruz, según reveló el secretario de Salud federal, José Narro Robles.

AMLO fue puesto contra la pared y era muy fácil salirse de esa posición exhibiendo a Yunes como un mentiroso y un calumniador. Pero no lo hizo. ¿Por qué?.

López Obrador: 
no dejes entrar a la basura (Zavala y Armenta)

Arturo Rueda

Doce años después, en 2018, para no cometer el mismo error, López Obrador parece estar dispuesto a aceptar hasta la basura del PRI. Sólo así se puede explicar que vía Yeidckol Polevsky, Alejandro Armenta prepare su arribo a Morena. Pero lo peor es el bochornoso incidente del viernes pasado, cuando en un mitin en Veracruz, Javier López Zavala le dio el clásico “pasillazo” y provocó, con apenas unas fotografías, la percepción de que sí está en negociaciones.
En la campaña electoral 2006, López Obrador se ganó todo tipo de críticas por su cerrazón para negociar y llegar a acuerdos con todos aquellos que tocaban la puerta del muy probable ganador de la Presidencia según marcaban las encuestas. 
Decenas, cientos de representantes empresariales y del poder fáctico encontraron la puerta cerrada y decidieron llevar sus intereses, estructuras o dinero a la campaña de Felipe Calderón.
El mejor ejemplo de este sectarismo fue Elba Esther Gordillo, en ese entonces todopoderosa lideresa magisterial, quien buscó una reunión con el tabasqueño pero éste la rechazó para no contaminarse de “la mafia en el poder”.
Aunque la historia no acepta contrafácticos, es probable que si el tabasqueño se hubiera reunido y pactado con ella, hubiera llegado a Los Pinos y no a un plantón en Reforma.
Doce años después, en 2018, para no cometer el mismo error, López Obrador parece estar dispuesto a aceptar hasta la basura del PRI.
Sólo así se puede explicar que vía Yeidckol Polevsky, Alejandro Armenta prepare su arribo a Morena.
Pero lo peor es el bochornoso incidente del viernes pasado, cuando en un mitin en Veracruz, Javier López Zavala le dio el clásico “pasillazo” y provocó, con apenas unas fotografías, la percepción de que sí está en negociaciones para dejar al PRI y llevarse a toda su “estructura” al proyecto del tabasqueño.
Por supuesto, tal acercamiento es falso, y patética la estrategia de fingirlo con unas simples fotografías.
El conocedor de la política sabe que esta ocurre tras bambalinas, y que nadie se incorpora a un proyecto con fotografías de un pasillazo en un mitin.
Si en verdad Zavala fuera cercano a López Obrador, si en verdad fuera un activo para Morena en Puebla y si en verdad pintara para candidato a gobernador o al Senado, se le habría dado una recepción oficial, con boletín, fotografía en el despacho del tabasqueño, o algo más que un simple pasillazo que, por si fuera poco, ocurrió en Veracruz y ni siquiera en Puebla.
Pero esto forma parte de la Comedia Humana que Javier protagoniza desde que perdió la gubernatura en 2010 y cuya única dirección es el desbarrancadero.
Zavala es un lastre hasta para su familia, a la que quiso desalojar de su casa en un proceso de divorcio que actualmente está frenado para evitar ruido mediático.
A finales de los noventas, Zavala era “Zavalita”: el diligente corre ve y dile de Mario Marín.
En los primeros años de la década del 2000 Zavala fue Zavala, un eficiente operador del puntero en las encuestas, y tras su victoria, se transformó en Don Zavala hasta que perdió.
De 2010 en adelante, Zavala ha sido una broma que provoca más o menos risas.
Las fotografías del pasillazo en Veracruz no son más que la última puntada, pues la penúltima fue la presentación de su estructura ganadora en la que destacan personajes de la picaresca como Herrera Charolet o Alonso Cañete.
El problema no es de Zavala, quien es fiel a sí mismo en su papel de engañabobos. Allá de quien le compre sus supuestos acercamientos.
El problema es de López Obrador: cómo sumar liderazgos de todo tipo sin que la basura se cuele y sume desprestigio.
Fingido o no el acercamiento, la reacción en las redes sociales le pegó a Morena, no a Zavala, pues la opinión es que la basura no debe mezclarse con el proyecto de AMLO.
Los tipos desprestigiados no tienen nada que perder. El tabasqueño sí.
Y eso que falta el salto de Armenta y s
Por ello, con urgencia, Tiko Abdala y Tuko Biestro salieron a desmentir la incorporación del candidato fallido, a lo que Zavala contraatacó afirmando que sus negociaciones se dan con Monreal.
Hasta parece que el chiapaneco le hace el trabajo sucio a alguien… nuevamente.
                                                                                                                                        
El priista acudió a un acto de López Obrador en Veracruz y aseguró que lo hizo a  invitación del líder de Morena; sin embargo, Rodrigo Abdala lo desmiente: “está desesperado”.

Zavala, el hijo pródigo de Marín que apoya a AMLO


Por Mario Galeana 
Halló su destino a más de 600 kilómetros de su natal Chiapas. Su nombre es Javier López Zavala y fue el heredero directo de Mario Marín Torres, a quien hoy acusa de haberlo vendido.
Hoy dice que los senadores Zoé Robledo y Mario Delgado, y el jefe de la delegación Cuauhtémoc y uno de los hombres más cercanos a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal Ávila, lo han invitado a sumarse a las filas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Con el PRI, dijo la mañana de ayer, no tiene “un contrato vitalicio”. En realidad, no lo ha tenido nunca. López Zavala ha sido un viejo soldado del tricolor y, según fuentes al interior del partido, posee la segunda estructura más grande en el estado, sólo rebasada, posiblemente, por la que tiene su mentor, el ex gobernador Marín Torres.
La posible fuga del ex candidato al gobierno de Puebla implica un duro golpe al PRI, pero no es inédito. En 2012, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) negó su registro como candidato al Senado de la República y lo dejó fuera de cualquier cargo.
López Zavala respondió el golpe con la misma fuerza. Un año más tarde, en la jornada electoral de 2013, operó la estrategia del partido Pacto Social de Integración (PSI), que alcanzó 113 mil 958 votos e hizo perder al PRI cinco diputaciones locales y al menos 22 municipios.
Por supuesto, el ex secretario de Gobernación y de Desarrollo Social marinista nunca reconoció su traición al PRI y más tarde rompió lazos con el PSI, que a la postre se convirtió en un partido sin estructura, lo que quedó reflejado en la elección del año pasado, donde perdió su registro.
Desmienten a zavala
Ahora, el hijo pródigo del marinismo busca convertirse en el candidato al gobierno de Puebla por Morena.
Ayer, en conferencia de prensa, dijo que López Obrador lo invitó a una gira el fin de semana pasado en Jilotepec, Veracruz, encuentro en el que fue captado y difundido en redes sociales.
“A mí me invitaron a esa gira. Ya me habían invitado a la gira de Puebla, pero no estuve en esa ocasión. Ahora decidí ir a esta nueva invitación. Yo no he mentido en ningún momento. Les dije que tengo pláticas y diálogos con Morena a nivel nacional, ni siquiera estatal”, declaró.
Dijo también que Ricardo Monreal, quien en Puebla impulsó la llegada a Morena del alcalde cholulteca José Juan Espinosa Torres, lo ha invitado a sumarse al partido.
Sin embargo, las huestes de Morena desmintieron su versión casi de manera exprés. El diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues fijó que López Zavala está “desesperado” y aseguró que “es mentira y absolutamente falso” que el tabasqueño haya invitado al todavía priista a la gira por Veracruz de este sábado.
En breve conversación, Abdala consideró que las recurrentes mentiras de quien en 2010 con las siglas del PRI perdió la elección evidencian su desesperación.
Dijo que en el caso del mitin de Jilotepec, Veracruz, López Zavala “como todos, se le acercó al licenciado López Obrador y aprovechó para sacarse fotos y meter la idea” de que está cercano a él y a Morena.
—¿Es de verdad el ex marinista López Zavala cercano a Morena y a López Obrador?
—No. Es mentira. Sobre Ricardo Monreal (con quien López Zavala dice que tiene contacto) no sabría decirte. Pero que haya sido invitado a la gira en Veracruz es absolutamente falso.
—¿Qué te parece su insistencia en que está con ustedes?
—Yo creo que es desesperación. Así también estuvo buscando de manera insistente en su momento a Rafael Moreno Valle ¿No te acuerdas?.



PAN expulsará traidores en Edomex, apunta Anaya


Por Alejandro Mondragón
El líder Ricardo Anaya fue claro, sin titubeos, ninguna duda dejó, durante la sesión de la Comisión Permanente del PAN para validar la candidatura de Josefina Vázquez Mota al gobierno del Estado de México:
“Aquella persona que obstaculice la designación de Josefina o traicioné al partido en la elección que se avecina será expulsada del PAN”.
Todos quedaron avisados y respaldaron la amenaza de expulsión con un unánime aplauso que encabezó el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
Apenas concluyó la sesión permanente de Acción Nacional del pasado jueves por la noche, con todos los liderazgos nacionales sumados físicamente con Vázquez Mota, a 297 kilómetros de distancia en Morelia, Michoacán, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, tomó acuse de recibo de la advertencia de expulsión:
En declaraciones a medios, el enemigo público número uno de Vázquez Mota, expresó su deseo porque “Josefina gane la gubernatura del Estado de México”.
Le dijo a la agencia Quadratín:
“Esperamos ganar por primera vez el Estado de México. Sería extraordinario para el proyecto de 2018, pues esa entidad tiene el padrón más grande del país”.
Sobre las versiones de que Vázquez Mota no era su carta al gobierno mexiquense, Moreno Valle acotó: “nosotros apostamos por un proceso en el que se respetara la voluntad de la militancia.
“El partido, sin embargo, consideró que la designación era el mejor método, y nosotros nunca fuimos un obstáculo para ello”, puntualizó.
Y no dejó lugar a dudas: “vamos a acompañar a Josefina con el rol que nos corresponde. Queremos ganar el Estado de México. Y lo vamos a ganar…”, respondió antes de partir de la tierra de Calderón a la de Moreira, aliados de su causa con la maestra Elba Esther Gordillo.
Moreno Valle ya lo sabe: si él o su grupo operan contra Vázquez Mota serán expulsados del PAN, lo que implicaría desaparecer el Comité Directivo Estatal de Puebla y crear una delegación, encabezada por Humberto Aguilar Coronado, operador de Ricardo Anaya.
En el blanquiazul tienen documentada la presencia de morenovallistas en el Panal del Edomex, partido que se ha sumado a la causa del priista Alfredo del Mazo, además de que saben que el poblano lleva las contras en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través de Ulises Ramírez y su hermano Ramsés con impugnaciones.
El mismísimo legislador morenovallista Juan Pablo Piña se ha encargado de aportar datos sobre las infidelidades panistas del operador político de Moreno Valle: Eukid Castañón.
El ex góber poblano se encuentra atrapado en el Estado de México, de ahí que apenas concluyó la Comisión Permanente y no le quedó otra más que declarar desde Morelia su respaldo a Vázquez Mota, igual que en 2012.
El problema para Moreno Valle es que una derrota de Vázquez Mota implicaría el veto nacional a la posible candidatura de Martha Érika Alonso a la gubernatura en el 2018, amén del fortalecimiento de Eduardo Rivera si el blanquiazul gana en la tierra de Peña Nieto.




Otro carnaval que se mofa del Papa



La Cigüeña de la Torre
27 febrero, 2017



Después del de La Coruña, el de Viareggio.

https://infovaticana.com/blogs/cristo-era-sabio/mofa-papa-carnaval-viareggio/

No son precisamente los católicos de misa sino más bien los ateos, los agnósticos y los enemigos de la Iglesia, aunque no todos, los promotores de esas fiestas que la Esposa de Cristo siempre rechazó. Incluso con actos de desagravio al Señor por los pecados que con ese motivo se cometían.

Ahora está de moda criticar a los católicos que preocupados por los hechos y dichos, que palabras más jesuíticas por lo menos en España, del Papa Francisco son presentados por algunos como los enemigos del Papa: unos cardenales rebeldes, católicos de doble vida, cuentarosarios, pelagianos, autoreferenciales, nostálgicos, una curia corrompida que se opone a reformarse… y todos con cara de pepinillos en vinagre. Que deben ser los únicos que tienen esa cara. Ya es no ver las evidencias.

Cierto que estamos ante un hecho nuevo y muy preocupante en la Iglesia: la crítica, velada en ocasiones y ya manifiesta en otras, de católicos al Papa. Que algunos juzgarán tal vez consecuencia de un amor no correspondido que lleva a pensar, es posible que equivocadamente, que el Papa entrega sin reserva alguna a protestantes, judíos, musulmanes, parejas homosexuales, jóvenes que conviven fuera de matrimonio, monjas que niegan la virginidad de María, general de la Compañía de Jesús que pone en solfa las mismas palabras de Cristo, obispos que dan la comunión a adúlteros, ateos militantes… Tal vez esos críticos, desde el amor a Dios a su Iglesia, no entiendan que el corazón generoso del Papa Francisco debe estar abierto a todos los alejados para atraerlos a la verdad. Aunque de momento esa atracción no se explicite sino más bien lo que pudiera parecer el aprecio por tales situaciones y la incomprensión de las católicas.

Cierto que algunos de esos nuevos huéspedes del corazón de un Papa a veces le dedican alguna palabra amable pero con carga de profundidad. Por fin un Papa que quiere cambiar la Iglesia de siempre y que no es como todos los que le precedieron. Pero la nueva Iglesia que esos sueñan no la quieren para ingresar en ella, porque seguirán sin pisarla, sino por que supondría la destrucción de la Iglesia católica a la que aborrecen. Y el pelo de la dehesa aparece siempre. De amor al Papa, cero patatero. Odian al sucesor de Pedro. Lo que aman de verdad es lo que entienden como demolición de la Iglesia. Y a ello se suman encantados. Estos carnavales han dado muestra de ello tanto en La Coruña como en Viareggio. Este Papa es un borracho o un agente comunista. Eso es lo que llevan en el alma.

Con lo que hemos llegado a una situación que podría ser calificada de trágica. Francisco se ha enajenado el amor de numerosos católicos y lo que es peor de católicos conscientes aunque es posible que equivocados. Y ello va en aumento. Hasta con carteles en Roma. Y no ha atraído a la Iglesia a prácticamente nadie de los alejados. Aunque le puedan aplaudir algunas actuaciones. Pero no desde la Iglesia, en la que no quieren entrar, sino desde los medios. Pues si aleja a los de dentro, al menos en el amor al Papa, y no trae a los de fuera, la situación puede ser sumamente preocupante.

A mí me duele todo. Los pasquines de Roma, el cartel de La Coruña, el muñeco de Viareggio, los dubbia, los obispos de Malta que me parecen basura episcopal, los críticos y los carreristas desorejados, el Papa con sus amores y sus desamores que no pocos sienten como desprecios, lo que misericordiea, lo que debiendo misericordiear no lo hace y hasta el uso sectario, sectorial si preferís, de la misericordia palabra divina que tal vez se esté prostituyendo…

Una vez más intento ser contenido con el Santo Padre. Que es mi Papa. No tengo otro. Rezo por él todos los días. Pidiendo a Dios que nos devuelva el gozo de vivir felices en nuestra Santa Madre Iglesia y no en una preocupación constante y creciente. Del Papa nos merecemos esa misericordia. De Dios. lo que Él disponga. Y que nos dé la gracia necesaria para sobrevivir católicamente los tiempos confusos que Él permite. ¿Por nuestros pecados? ¿Para nuestra santificación? Él sabrá porque es el único que lo sabe todo.


Un millón de poblanos con hambre, según el alcalde sustituto Banck

Raúl Torres Salmerón
e consulta

Hay 732 mil poblanos en pobreza extrema. En pobreza extrema, 110 mil.
El primer informe de labores del presidente municipal sustituto, el fuereño Luis Banck Serrato, pasó sin pena ni gloria.
A un año de haber tomado posesión en lugar de José Antonio Gali, ahora el ex cantante “El Tony”, el sustituto Banck leyó un informe de alabanzas mutuas del grupo morenovallista en el poder con muchas loas a Gali y a Moreno.
En 2013, el entonces hoy alcalde defenestrado por el morenovallismo, Eduardo Rivera, reconocía que 40 por ciento de la pobreza multidimensional se concentra en la capital poblana y dijo que Puebla Capital seguía concentrando al mayor número de pobres en el país, ya que por lo menos 732 mil poblanos viven en pobreza y 110 mil en extrema pobreza.
Sin duda alguna el problema ha aumentado. En su informe en el rubro de lucha contra el hambre, la pobreza y la marginación, Banck anunció que se aprovechará del Banco de Alimentos del arzobispado de Puebla y reconoció que hay 250 mil familias con hambre.
Fue un elegante modo de reducir el problema. Multiplicando por cuatro cada familia en promedio, en total hay un total de un millón de personas  con hambre en el municipio. Si la multiplicación es por cinco miembros de cada familia, el número de personas con hambre aumenta a 1 millón 250 mil.
Según datos del INEGI en el año 2015 vivían en el municipio Puebla 1 millón  576 mil 259 personas.
Lo anterior es a todas luces un fracaso de la política social de José Antonio Gali Fayad, de Rafael Moreno Valle Rosas y de Luis Banck Serrato.
Banck, pese a los anuncios como la construcción del Nodo Vial 485, la lucha contra la pobreza, el combate a la inseguridad y los grandes planes de siempre, no tuvo mucho que presumir.
En movilidad, afirmó que el siguiente paso de su gobierno será promover medios de transporte alternativos, más ciclovías a nivel de piso y una cultura de respeto al peatón y ciclista. Le faltó decir que hay que concientizar a peatones y ciclistas, quienes no respetan reglamento alguno.
Cabe destacar que el Sistema de Bicicletas Públicas es un auténtico fracaso, junto con las ciclopistas que pocos usan.
Igual ha sucedido con el asunto de los vendedores ambulantes en el Centro Histórico y en puntos importantes como la Secretaría de Finanzas y en Las Margaritas. Ha fracasado la autoridad municipal.

Las ocurrencias banckianas fueron crear una Fábrica de Talentos en junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, donde personas de escasos recursos alcanzarán el logro de sus metas bajo seguimiento profesional; otra fue el famoso Bachetón, un buen pretexto mediático, pero que en realidad ha funcionado mal. Los baches y las quejas continúan.
Se comprometió a resolver el saneamiento del río Atoyac, con la participación de expertos y organismos civiles. Un pequeño detalle que desconocen los fuereños: desde hace cuatro sexenios se han implementado políticas de rescate del río, no podrá hacer gran cosa en los casi dos años que le quedan.
Amenazó con aperturas de nuevos túneles de los Secretos de Puebla, pero los más viejos de la comarca señalan que se trata del antiguo sistema de drenaje de la ciudad. Los verdaderos túneles siguen enterrados.
EL CIRCO POLÍTICO
Bien dice la ex candidata del PRD al gobierno del estado, la ex diputada federal Roxana Luna Porquillo que “el circo político del morenovallismo continúa; para muestra el informe del presidente municipal sustituto de Puebla, Luis Banck, plagado de adulaciones para Rafael Moreno Valle y Antonio Gali, hecho lógico si tomamos en cuenta que llegó al cargo por una imposición del exgobernador a través de su dócil Congreso del Estado”.
Comenta también que “Banck está utilizando un cargo que no le corresponde, pues el 22 de agosto del 2015, seis meses antes del nombramiento del presidente municipal sustituto, se reformó el artículo 52, parte segunda, inciso C de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla para que en ausencia absoluta del presidente municipal fuera el Congreso del Estado el que designara al sustituto, violentando con ello la autonomía de todos los municipios del estado, dado que esta acción era facultad del Cabildo, por lo que hoy el Congreso podrá nombrar presidentes sustitutos a placer”.
Hasta aquí la necesaria y larga cita.
Además de las cuentas alegres de Banck, dichas en el informe, que casi equiparan al municipio de Puebla con el paraíso terrenal, el portal e- consulta publicó fotografías donde personal de la Comuna pintaba de verde el pasto de los camellones de Bosques de San Sebastián, previo a la lectura del informe.
Banck no mencionó que hubo una férrea vigilancia apara el acceso al Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana de Bosques de San Sebastián, al norte de la ciudad, una de las zonas más peligrosas. Algunos periodistas comentaron que personalidades poblanas fueron obligadas a pasar al evento a través de los detectores de metales.
Si las cifras alegres dicen que está a la baja el crimen en Puebla, la gente se pregunta el porqué de las medidas de seguridad, además de que continúan todo tipo de quejas sobre aumento de la delincuencia.
Por ello, no sorprende que haya presuntamente dos policías municipales involucrados en la protección a los ladrones de combustibles. Mala noticia fue para el presidente sustituto antes de su informe, pero la lógica aplica aquí: Si el Secretario de Seguridad Pública no sabía del asunto es una mala señal y si lo sabía, el asunto se pone color de hormiga.
Ya existen antecedentes. En julio de 2015 en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, el Ejército Mexicano detuvo a funcionarios policiacos por el presunto delito de robo de combustible; eran el director general de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Estrada López y el jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Tomás Méndez Lozano. Todo un escándalo cuya actualidad se traduce en el famoso “triángulo rojo” del robo de combustibles en Puebla que llegó ya al primer lugar nacional.
Bien lo escribe Roxana Luna: “Algo le debe quedar claro al presidente municipal sustituto: no siempre se ganan los puestos por imposición, por ello sobre la arrogancia de gobernar sin legitimidad debe no sólo acercarse a la sociedad sino gobernar para ella. Con más ocurrencias que logros, Banck dio cuenta de que la prioridad no son los ciudadanos, sino los intereses políticos del grupo al que pertenece, incluidos la mayoría de sus regidores que lo único que han hecho es reproducir las prácticas moreno vallistas”.
Se trata de finísimas personas, diría el filósofo del barrio.


























Terry Crews: 

«La pornografía cambia la manera en cómo ves a las personas»

El conocido deportista y actor Terry Crews ha confesado recientemente que fue adicto a la pornografía, y que eso le dañó la vida de muchas maneras.

(InfoCatólica) El conocido deportista Terry Crews, quien también ha actuado en numerosas producciones cinematográficas en Hollywood ha confesado recientemente que fue adicto a la pornografía. «Por años, años y más años yo fui adicto a la pornografía», y señala que la pornografía se ha convertido en un «problema mundial»

Un «secreto» que afectó su vida familiar

Terry confiesa que la pornografía le afectó inclusive en su vida familiar: «La pornografía realmente me dañó la vida en muchas maneras. Yo no le decía a nadie, nadie sabía. Era mi secreto, y eso le permitió crecer y empeoró mucho». 
«Mi esposa me vio como un desconocido y se alejó de mi, y eso me cambió. Yo tenía que cambiar porque me di cuenta que esto era un problema serio. Lamentablemente tuve que ir a rehabilitación por eso. Y me di cuenta de que cuando no le dices a nadie se vuelve más poderoso. Pero cuando lo cuentas, lo sacas al mundo entero, pierde su poder. Todo el  mundo quiere que sigas con tu “secretico sucio”, pero yo lo digo, yo voy a hablar sobre el tema».

Rehabilitación y nueva lucha

Terry ya actualmente se encuentra recuperado de su adicción y ahora se dedica a ayudar a otras personas a superarla:
«Yo salí de esto hace unos seis y siete años gracia al Cielo, pero ahora se ha convertido en mi batalla para ayudar a otras personas que están pasando por el mismo problema»

Efectos de la pornografía

Explica que uno de los principales efectos negativos de la pornografía es que hace ver a las personas como objetos:
«El problema con la pornografía es que cambia la manera en cómo ves a las personas. Las personas se convierten en objetos, en partes corporales. Se convierten en cosas para ser usadas, en vez de personas para ser amadas. Empiezas a cambiar la manera en como vez a las personas y empiezas a usar a las personas. Y yo tuve que cambiar mi manera de pensar y lo que creía». «Y cuando supe, cuando me di cuenta de lo que estaba haciendo me cambió y supe que tenía que detener eso».

Importancia de buscar ayuda

«Mi esposa se alejó de mi. ¿Y sabes qué? Yo no busqué ayuda para recuperar mi matrimonio. Yo solo quiero que quede claro. Yo busqué ayuda porque la necesitaba. Mi esposa pudo decidir dejarme del todo, y yo no hubiera podido hacer nada, porque esa hubiera sido su decisión. Pero ella decidió quedarse a mi lado porque sabía que estaba arrepentido, que iba a buscar ayuda y que lo lamentaba».
Ahora que Terry se dedica a ayudar a las personas a salir de su adicción, enfatiza que no está contra las personas sino contra la forma de pensar de algunas de ellas que lleva a la autodestrucción: «No batallo contra las personas, batallo contra la manera en cómo las personas piensan».


La formación de "ganadores" en E.U.
Greil Green


-Watchmen es la única novela gráfica que ha aparecido en la selección de la revista Time como una de las 100 mejores novelas desde 1923 hasta el presente. Y además, es la única novela gráfica que ha ganado el premio Hugo. 



-Bill Finger, co-creador de Batman y otros personajes tales como Joker, Robin, Catwoman y hasta Green Lantern, no fue reconocido como merecía sino hasta principios de 2016. En la serie Gotham y en BatmanSuperman: Dawn of Justice aparece al momento de mencionar la serie original. 




-En una ocasión, Batman se convierte en un New God, al sentarse en Mobius Chair. A pesar de tener acceso a todo el conocimiento del universo, solo decide averiguar la verdadera identidad de Joker… sorprendiéndose con la respuesta, la cual, nunca reveló al público... ¿En serio, Bruce? 

-Como el anillo de Linterna Verde no ejerce ningún tipo de poder sobre el color amarillo, Batman y Robin (durante los eventos relatados en All Star Batman and Robin) pintaron de amarillo una sala entera, y a ellos mismos, antes de enfrentarlo. 


-Existen muchos tipos de Kryptonita; entre ellas, la Kryptonita rosa, la que hace que Superman opte por tendencias homosexuales. 

-El anillo de Kryptonita que el primer Lex Luthor portaba le provocó cáncer y, eventualmente, la amputación del brazo tomado. 


-En 2005, durante un pequeño cambio a los orígenes de Superman, se declara que el kryptoniano puede ver cierta “aura” en todo ser vivo, lo cual le permite literalmente “ver” y experimentar la muerte de otros. Debido a esto, se rehúsa a matar y a comer carne. 

-William Moulton, creador de Wonder Woman, también creó una versión inicial del detector de mentiras. ¿Inspiración para Lasso of Truth? .





Mel Gibson está de vuelta después de una década en el exilio, por el veto de las mafias que controlan Hollywood




En este momento, nadie en Hollywood tiene una historia villano convertido en héroe más dramática que Mel Gibson. Después de un viaje auto-infligido de una década para el infierno, el actor / director está de vuelta en la cima con seis nominaciones al Oscar por su película "La sierra de Ridge", incluyendo Mejor Director para el propio Gibson.
"Los tipos como Leo [DiCaprio], Tom Hardy y Bradley Cooper se mueren por trabajar con él", dijo un ejecutivo de estudio a The Post. En su fondo, Gibson fue abandonado por la agencia WME; ahora ha sido recogido por llamativo CAA .
Entonces, ¿cómo el hombre que hace un año era considerado un paria en Hollywood - culpable de racismo, la misoginia y la homofobia - gestiona volver sonriendo?
Como siempre, el dinero habla: "La sierra de Ridge" ha hecho $ 174,9 millones de dólares en la taquilla mundial.
"Hollywood es tan voluble," dijo un experto de taquilla. "Ellos no lo perdonarán [porque] tiene la vida s - - t pasando. Ellos saben que los adictos pueden hacer grandes artistas. Pero, ¿pueden hacer dinero? Esa es la verdadera pregunta ".
En la década de 1980 y 90, Gibson era una amenaza cuádruple de la lista A, capaz de hacer cómodamente comedia, acción, drama y romance. Conocido por su catolicismo devoto, él era también un hombre de familia y padre de siete niños con entonces esposa Robyn. La gente lo ungió "hombre vivo más sexy" en 1985.
Aún así, la franqueza brutal de Gibson ha levantado ampollas. Hizo declaraciones homófobas a un periódico español en 1991; cuando GLAAD pidió una disculpa, el actor dijo a Playboy, "cuando el infierno se congele." Después del New York Times Frank Rich criticado del director "La pasión de Cristo", Gibson dijo a The New Yorker, "Quiero sus intestinos en un palo ".
"Usted obtiene un comunicado en noviembre y una campaña de Oscar. Después de una ovación de pie de 10 minutos [en] el pasado verano en el Venecia Film Fest, sabía que Mel estaba de vuelta '.
Impulsado por el alcohol, las cosas se le salieron de los carriles en 2006. Cuando fue recogido por un DUI cerca de Malibu, Calif., Gibson a un oficial de policía, dijo que "Judios son responsables de todas las guerras en el mundo." Llamó a una mujer policía en la escena "tetas de azúcar" y se jactó de que era propietario de Malibu.
Un mes más tarde, se separó de su esposa de casi tres décadas. Amigos, incluyendo Amy Pascal, entonces el director de Sony, le dieron la espalda.
En 2010, las transcripciones salieron a la superficie de diatribas misóginas y racistas épicas grabadas por su ex novia Oksana Grigorieva, con citas como "Si son violadas por un grupo de [N-palabras], será su culpa." Ella dijo que le había folpeado la cabeza y la cara más de una vez. (Gibson, quien afirmó que había abofeteado Grigorieva para tratar de conseguir que dejara de agitar a su pequeña hija, no refutó un cargo de delito menor de agresión en 2011 y sirvió tiempo en la cárcel.)
Hollywood trazó la línea. A la cabeza Ari Emanuel le disparó Gibson. Y un papel en la secuela de "The Hangover 2" fue vetado.
Gibson trabajó en un puñado de películas, pero ninguna hizo algo puntual (oído hablar de "Get the Gringo"?). Es decir, hasta que él dirigió "La sierra Ridge," la verdadera historia de un soldado de la Segunda Guerra Mundial que se negó a usar armamento pero salvó 75 vidas.
En un primer momento, "No lo pisaría ningún estudio," dijo David Permut, productor junto con Bill Mechanic y Terry Benedict. "Fue un duro camino. Tuvimos que subir [$ 40 millones] el costo de producción de la película de forma independiente.
"Mel calculó mal por tanta gente", agregó. "El hombre estaba en una crisis de vida en aquel entonces: un doloroso divorcio, alcoholismo, [Hollywood] girando sobre él."
Pero cuando Lionsgate vio un corte de la película en abril de 2016, Permut reconsideró sobre la petición  de los estudio yal comentar; '' 'Si obtiene un reconocimiento en noviembre y una invitación al Oscar.'  Después de una ovación de pie de 10 minutos [en] el pasado verano Venecia Film Fest, sabía que Mel estaba de vuelta ".
"La sierra Ridge" cuya estrella es Andrew Garfield, nominado para el premio de la Academia al mejor actor, parece que no puede caminar por una alfombra roja sin hablar de su respeto por el director Gibson. 
"Una cosa que siempre era cierto es que Mel Gibson es un gran cineasta. Es por eso que la rama de la Academia de los directores lo postuló a la mejor dirección - que respeten las embarcaciones ", dijo un miembro de la Academia.
Amigos afirman que Gibson, ya de 61 años, es diferente ahora. El cambio más grande, uno dijo, "es que Mel dejó de beber. Luego se disculpó hasta que era de color azul en la cara. Dio a millones a causas judías ".
También dice que es feliz con su novia de dos años, la guionista Rosalind Ross. Ellla, de 26 años de edad, dio a luz a su hijo, Lars, la misma semana en que las nominaciones al Oscar fueron anunciadas.
Pascal y Emanuel están de vuelta en el redil. Gibson acaba de disparar "El Profesor y el loco" con Sean Penn y será el protagonista de "Inicio de papá 2."  Está produciendo un programa de televisión, "La costa de Berbería", protagonizada por Kurt Russell y Kate Hudson. "Y él está siendo perseguido para dirigir la secuela de 'pelotón del suicidio'", dijo un agente. "Es el tipo más caliente de la ciudad."
"Aún así," el miembro de la Academia dijo, "yo no lo perdono. Yo no perdono a Woody Allen, tampoco. Pero en algún momento, usted tiene que separar al artista del arte ".


«La familia es un sistema jerárquico,

dejemos de preguntar todo a los niños»



La visión sobre la educación de la periodista Eva Millet llama poderosamente la atención en un mundo en el que hoy, lo prioritario, es el niño. «Este se ha convertido en el centro absoluto de la familia», afirma. Su libro «Hiperpaternidad» (editado por Plataforma Actual) es una llamada de atención seria, pero también desde el humor, a ese exceso de celo actual de las familias que tiene una de sus explicaciones en el bajo índice de natalidad. «Los tenemos más tarde y tenemos pocos. Por eso para muchos tener un hijo es un tesoro que hay que gestionar. De hecho, se trasladan herramientas de oficina a la vida familiar. Se ha profesionalizado la crianza», señala la también autora del blog Educa2.info.

—¿Cuáles son las características generales de esta corriente de hiperpaternidad?

—La hiperpaternidad es un tipo de crianza que consiste en estar encima del niño o la niña constantemente, atendiendo o anticipando cada uno de sus deseos. La hiperpaternidad ama la precocidad. Suelen ser padres que se pasan media vida eligiendo colegio perfecto, las mejores extraescolares, el mayor número de experiencias, los últimos «gadgets», juguetes, viajes, espectáculos, actividades lúdicas y entretenimientos varios.

Hoy los niños están apuntados a cientos de extraescolares. La frase de hoy que más se oye es «corre que llegamos tarde». Usted habla de la infancia como «training camp» o campo de entrenamiento.

—Sí, deberíamos «aligerar agendas». Lo que no puede ser es que un niño de Infantil o Primaria tenga todas las tardes de lunes a viernes ocupadas. Ahora tienen actividades incluso el fin de semana. Como dijo la escritora y pedagoga Josefina Aldecoa, el niño se convierte en un trabajador que llega al final del día agotado. Por otra parte, hay que decirlo: la hiperpaternidad ama la precocidad. Pero en su búsqueda del niño renacentista se pasa con la hiperestimulación. Confía ciegamente en los neuromitos que afirman que solo usamos el 10% del cerebro, y que de cero a tres el niño está en su plenitud. Muchos se aprovechan de esto. El ajedrez es fabuloso, pero el niño no juega, tampoco pasa nada.

—¿Esta corriente de educación es la continuación de la crianza con apego?

—Tiene que ver. Es otra forma de crianza muy intensiva, donde se busca un niño mejor, más seguro, con una educación emocional muy colocada... Y de acuerdo con que tienes que saber cuáles son tus sentimientos, pero también lo que sienten los otros, es decir, tener empatía. Hay padres muy obsesionados con la autoestima de los niños que lo que están creando son narcisos.

—En su libro habla de los «padres bocadillo». ¿Cómo son?.

—Los «padres bocadillo» son esos que van con la merienda detrás del niño corriendo y persiguiendo al niño por todo el parque. O si son menos activos, se limitan a ser su paciente sombra. El niño se gira, le da un mordisquito al bocata, y sigue jugando. Todos los hemos visto.

—Si ser una madre o padre normal ya cuesta, ser hipermadre o hiperpadre tiene que ser agotador.

—E insostenible... porque en general implica agendas frenéticas y muchas exigencias a nivel académico y social. Lo es para los padres, pero en especial para las madres, porque suelen ser ellas las que cargan con el peso: los llevan de una actividad a otra, hablan con frecuencia con sus maestros (y, si fuera necesario, llegan al enfrentamiento), supervisan sus deberes y, a menudo, los hacen con ellos. Además recogen sus cuartos, preparan su ropa, sus mochilas, meriendas, cenas y desayunos y ponen y quitan mesas. Y, por supuesto, planifican agendas, sus escasos ratos de ocio e, incluso, sus amistades. Hay mucha madre con una presión brutal. Piensan que no lo están haciendo lo suficientemente bien, que no son esa madre perfecta que se espera, ni tienen esos hijos perfectos que parece que tuvieran que tener. Para ser hipermadre hay que tener tiempo para la «gestión» y el «control». Claro que has de controlar, pero no hiperdirigir.

—No queda más remedio que verlo con humor pero, ¿tenemos evidencia ya de cómo son los hijos de «hiperpadres» una vez crecen?

—Se está empezando a ver porque están comenzando a llegar a las universidades españolas. Son chicos con el nivel de tolerancia a la frustración muy bajo. La dinámica es que sus papás siempre les han dicho que son lo más. Se les ha consultado todo, se les ha consentido a menudo, y el resultado son niños «porque yo lo valgo». Por otro lado, son jóvenes a los que los padres les han resuelto la vida. Si el niño se caía, si no sabía hacer algo... les han solventado la tarea de forma sistemática. Estos menores tienen una inflada noción de ellos mismos y a la vez carecen del «yo puedo» porque sus papás lo han hecho todo por ellos. Esto es un cóctel explosivo.
—La solución que usted propone es el «underparenting». ¿En qué consistiría esto?
—En disfrutar de una paternidad más relajada, de una sana desatención. Empieza dejando que ellos mismos se lleven la mochila. Pueden. De verdad. La autonomía se puede ir trabajando en casa, dejando que el niño se haga su cama, dándoles poco a poco más responsabilidad. A veces, quizás por las prisas, o porque no queremos que se frustren, es más fácil hacerlo nosotros. Pero con esto en el fondo les estamos diciendo que no pueden. Otra propuesta es hacerles menos fotos. El uso del móvil y las nuevas tecnologías son el instrumento perfecto para un hiperpadre. También hay que dejarles tiempo para jugar, que nos estamos cargando su tiempo libre. El juego libre sin estructura es sagrado. Es mucho más importante que jueguen, por ejemplo, a que hagan una actividad extraescolar.
—Usted recuerda que los hiperpadres suelen caer en hacerles demasiadas preguntas a los niños.
—En efecto. Cosas como ¿te quieres ir a dormir?, ¿qué quieres cenar? ¿Quieres Dalsy? Esto último juro haberlo oído. Está bien valorar la opinión de los hijos. Incluso hay familias que se precian de que gestionan «democráticamente» y en las que los críos se les consulta todo. Pero, mal que les pese a algunos, la familia es un sistema jerárquico y la autoridad de los padres, necesaria. No hay que preguntarles todo por sistema. Lo primero es que esto no es una democracia y lo segundo, que el niño no sabe responder a según qué cosas. Es nuestra responsabilidad, que para eso lo hemos tenido. Es mejor darles más instrucciones.
—¿Qué hay de los límites?
—No deberíamos olvidarnos nunca de poner límites. Es un concepto que siempre sale en todos los años que llevo escribiendo sobre educación. Los límites son tan importantes como el amor. Afectos y límites por igual. Y luego mostrar más confianza en ellos. Los niños son capaces de hacerse su cama sin ayuda, de prepararse el desayuno, de resolver sus pequeños problemas, de organizarse su agenda...


Es básicamente dejar a los hijos a su aire. Puedes observar sin intervenir. No puedes dejar a tu hijo o perderlo de vista. Es tu trabajo cuidarle, pero no actuar a la primera. Si el niño se cae, no vayas a levantarlo a la primera. Si un día no come, espera, no es anorexia. Es un ejercicio difícil pero hemos de hacerlo. En educación, como dice el escritor y filósofo Gregorio Luri, hay una parte que es incertidumbre. En esta época de inmediatez, cuesta aceptarlo, pero este es un trabajo a largo plazo donde los resultados tardan mucho en salir.





Pos-verdad y ahora... pos-amor






Los tres trascendentales de la Edad Media, verdad, bondad y belleza, están desapareciendo ante


nuestros ojos. ¿Qué saldrá de ello? Mucho me temo que lo que saldrá será una oscura caricatura del infierno. 


Leonardo Rodríguez

26 febrero 2017


Una palabra ha sido escogida como la más representativa de 2016: pos-verdad. La era de la pos-verdad había llegado y ello significa, más o menos, que hoy en día ya la verdad no interesa, sino ante todo el éxito concreto, práctico e inmediato. Todo aquello que sirva a lograr el éxito es valorado, sin importar su categoría moral o epistémica. Es decir, sin importar si es bueno, malo, verdadero o falso.

Es la era de la pos-verdad, donde ya no se pregunta si una determinada postura es verdadera o no, sino si está de moda, si gusta, si la comparte algún artista famoso, si la respaldan los medios, si es 'bien vista' por la sociedad, etc., todo menos si es verdad. La verdad ya no interesa.

Pero al parecer no estamos solo ante la era de la pos-verdad, sino que además todo parece indicar que ha llegado también, y nadamos ya en ella, la era del pos-amor.

Es la muerte de las relaciones significativas y profundas entre las personas, entre los padres y sus hijos, entre amigos y entre el hombre y la mujer en el camino al matrimonio o ya allí. Los lazos de unión entre las nuevas generaciones y sus progenitores se debilitan cada vez más, la autonomía que las nuevas generaciones reclaman cada vez a más temprana edad se ha convertido en una epidemia que amenaza con poblar las sociedades de seres 'a medio hacer', seres incompletos que han querido madurar pronto y han permanecido, en justo castigo, aún muy verdes por dentro, demasiado verdes como para afrontar con alguna posibilidad de éxito las complejidades del mundo real, más allá de las pantallas electrónicas. De alguna manera lo que está sucediendo es que los jóvenes cada día tienden a sentirse más desconectados de sus padres, con la consiguiente ruptura de vínculos afectivos, superficialidad en las relaciones mutuas e imposibilidad de una influencia rectora de padres sobre hijos, con ejercicio amoroso y paciente de su autoridad natural.

Las relaciones entre amigos también se debilitan. Pareciera que no, pero en las grandes ciudades, sobre todo, las relaciones se hacen volátiles, apenas profundas, limitadas a algunos breves contactos de fin de semana, que por su propia naturaleza no son aptos para propiciar el intercambio que la amistad verdadera reclama. Hay excepciones, pero el ambiente presiona con fuerza en ese sentido y la posibilidad de establecer relaciones amistosas significativas, en medio del fragor del mundo laboral citadino, cada vez es más remota. La carrera alocada por alcanzar el éxito laboral (único que parece importar a muchos hoy) absorbe de tal forma a la persona, que casi no le queda ya calor humano para edificar amistades del corazón.

Y ni qué decir de las relaciones hombre-mujer, quizá son las más golpeadas actualmente. La ideología de género presiona fuertemente para hacer estallar en pedazos el modo multisecular de entender la identidad sexual humana, modo que por demás cuenta con el apoyo de la biología misma, de la moral y de la historia. Se busca que la relación hombre-mujer llegue a ser casi que la excepción, estableciendo así la 'normalidad' del bisexualismo y del cada vez más amplio espectro de 'opciones' que se enlistan en algún punto de la sigla que comienza con 'LGBT... etc'.

A ellos hay que sumarle la epidemia de divorcios, rupturas por diversos motivos (infidelidad, o el modernísimo 'incompatibilidad de caracteres') o el auge que la mera convivencia 'marital', sin vínculo religioso formal, tiene hoy. Los jóvenes se decantan decididamente por convivir con sus 'parejas', sin vínculos, en 'libertad' de irse ante la primera dificultad. Con ello obtienen una cierta satisfacción pasajera por medio de la ilusión de la libertad, pero a cambio el precio que pagan es el de quizá no conocer jamás lo que es el amor.

Y podríamos seguir señalando síntomas que hoy apuntan hacia ese pos-amor que mencionamos al inicio, pero eso lo puede hacer el amable lector mirando a su alrededor y aplicando su propia capacidad de análisis.

Tenemos entonces que nuestra era se ufana de ser una época de pos-verdad, y sin darse cuenta ha caído también en el pos-amor; y a juzgar por la fealdad de eso que llaman 'arte' moderno, habría que decir que también ha llegado la era de la pos-belleza.

Los tres trascendentales de la Edad Media, verdad, bondad y belleza, están desapareciendo ante nuestros ojos. ¿Qué saldrá de ello? Mucho me temo que lo que saldrá será una oscura caricatura del infierno. Es paradójico que el hombre moderno, que lleva tres siglos buscando construirse un paraíso terrestre, está en realidad a punto de construir una mala copia del infierno.

Solución: defender los trascendentales, amar la verdad, buscar el bien y admirar la belleza. Ninguno de los cuales es relativo.


La masonería y el globalismo

Lola González
Domingo, 26. Febrero 2017 - 8:41

"Estamos promoviendo la honorabilidad de la masonería a nivel de todas las instituciones". Con estas palabras, un miembro de la Gran Logia de España explicaba hace apenas unos días al diario El Confidencial  la decisión de invitar a Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña, a la cena de gala de la masonería española. En los últimos meses, instituciones como el Parlamento de las Islas Baleares o el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han contribuido a este objetivo de la masonería con la aprobación de declaraciones institucionales en favor de su "honorabilidad" de la masonería.
Ante este apoyo institucional que está recibiendo la masonería en España, Alberto Bárcenaautor del libro "Iglesia y masonería: Las dos ciudades" y uno de los grandes expertos sobre masonería habla en una entrevista con InfoVaticana de esta organización, de sus objetivos y ritos, de su relación con el proceso de ingeniería social y con el proyecto globalista.
¿En qué situación se encuentra la masonería en España y cuáles son ahora sus aspiraciones?
Están en un proceso de normalización, de "salir del armario" como ellos mismos dicen. Aspiran a blindar a la masonería, blindar la honorabilidad de la masonería. Han acuñado ya la palabra "masófobo". Cuidado, que cuando acuñan la palabra tipifican la conducta. "Masófobo" es el que denuncia las políticas de la masonería. Y "masófobo" es el equivalente al "homófobo", que esa palabra hace poco no existía siquiera y ahora, no solo existe, sino que puedes llevarlo a la ley, se tipifica como una conducta punible.
¿De qué manera ha influido la masonería en el pensamiento occidental de los últimos siglos y en el proceso de ingeniería social?
A la vez que el relativismo han impuesto un proyecto de ingeniería social anticristiano, no sólo anticatólico. Yo ido rastreando la ingeniería social desde el siglo XVIII hasta ahora, que tiene como línea fuerte de actuación lo que llaman reforma de la familia. En el XIX pedían el divorcio, desacralizar el vínculo, y a medida que ha avanzado el proceso hemos llegado a las leyes del aborto, las leyes contra la vida en las que han tenido un protagonismo grande. No han ido solos en todo este proceso, pero si se busca a los que impulsaban el proyecto de esta ingeniería, son masones.
¿Dentro de esa reforma de la familia se incluye la ideología de género?
Por supuesto que sí. Eso es el punto final. El concepto de familia basado en un núcleo formado por padre, madre, hijos, eso había que dinamitarlo cuanto antes. Y ahora se le llama familia a casi cualquier asociación de personas, del mismo o de distinto sexo. La ideología de género la han impulsado, el aborto lo han impulsado.
¿Por qué ese empeño en dinamitar la familia?
Porque para crear un hombre nuevo, con creencias y valores distintos, es necesario dinamitar la familia. Mientras la familia resista, es muy difícil, porque es ahí donde se transmiten creencias y valores, lo que recibe el individuo en ese núcleo es difícil arrebatárselo. La familia es el pilar fundamental de cualquier sociedad. Si controlas la enseñanza y deshaces la familia, todo lo demás está hecho. Y esa batalla la llevan dando con tenacidad durante siglos. Ahora parece que tocan el final del proyecto, pero esto no es nuevo y quieren imponer una religión nueva.
¿Ha ayudado el globalismo a los objetivos de la masonería?
Ha ido en paralelo, porque además el globalismo es otro objetivo masónico. Es una concentración de poder como no se había conocido, eso del gobierno mundial único o el mínimo de gobiernos en el mundo, a poder ser uno solo, que podría ser Naciones Unidas como gobierno mundial. Eso está en el proyecto masónico desde muy antiguo. Quieren un gobierno mundial controlado por ellos, porque será la manera de imponer sus creencias, la gnosis, al mundo entero, y de paso beneficiarse de un poder sin límites.
¿Qué relación existe entre el proyecto mundialista y la ingeniería social?
El proyecto de ingeniería social sirve al proyecto mundialista porque una sociedad desestructurada, sin firmes creencias, con valores relativizados, es mucho más fácil de manipular, es mucho más fácil que no se resista a perder la soberanía de su país, es mucho más fácil que no defienda la patria, que no defienda la familia. Has creado un individuo indefenso, has creado sociedades indefensas que se convierten en verdaderos rebaños que pueden pastorear desde el poder sin la menor dificultad. Si a eso le sumas el asentamiento del dogma relativista, el "todo vale" y que la ley natural no existe, tienes un poder sin límites.
El establishment está totalmente metido en estas políticas mundialistas, en esta ingeniería social. Es muy curioso lo que ha pasado con la derrota de la Sra. Clinton. Trump, con todos sus fallos, errores y políticas descabelladas en ocasiones, ha hecho algo que hay que subrayar: cuando anuncia que elimina las subvenciones a las organizaciones que practican abortos.
¿Cómo valora la victoria de Donald Trump en Estados Unidos? 
Trump, no sé cómo evolucionará o qué significará su mandato, pero de momento ha chocado contra ese establishment, le están cargando encima cosas que ya habían hecho los anteriores sin que nadie protestara, como es el famoso muro. Millones de personas fueron expulsadas de Estados Unidos con Obama, pero como él era un mundialista preclaro, que imponía todas estas políticas de ingeniería social, era intocable.
¿La victoria de Hillary Clinton habría supuesto un triunfo para la masonería?
Absolutamente. Primero, porque son una familia, tanto ella como su marido, que le deben muchísimo a la masonería. Bill Clinton ha estado en la trama masónica más fuerte desde antes de ser presidente, y se ha mantenido en ella. Las políticas que él impulsó son las propias de sus logias, las políticas de su mujer son las mismas. Se ha lamentado la derrota de Hillary Clinton como algo personal por parte de todos los medios. La prensa internacional y europea se ha rasgado las vestiduras por la victoria de Trump unánimemente, cuando la victoria de Hillary Clinton suponía ya casi el final de un proceso de descomposición de la sociedad occidental a corto-medio plazo y no decían nada de ella. Eso es masonería.
¿Por qué es incompatible ser católico y masón?
Los masones han trabajado contra la Iglesia e incluso la han infiltrado al comprobar que desde fuera era más complicado atacarla que desde dentro. Son incompatibles con cualquier iglesia cristiana, no solo por los rituales, sino también por su relativismo absoluto, relativismo que se ha impuesto en Occidente, y con cuya imposición ellos han tenido mucho que ver. Luego hay rituales en los que expresamente hay consagración al demonio. ¿Cómo va a pertenecer a la Iglesia católica una persona que en algunos grados tiene que pisar un crucifijo y consagrarse a una encarnación luciferina llamada Baphomet? Y eso se sigue haciendo. Por ejemplo, en el rito escocés, uno de los ritos mayoritarios que hay en el mundo, en España también.
¿Existe, por tanto, una vinculación entre masonería y satanismo?
En algunos rituales la masonería es claramente satánica. Nunca hablan de Satanás, le llaman Lucifer, que es otra criatura, le consideran "el portador de la luz". Hay rituales en los que expresamente hay consagración al demonio. Aunque algunos no son conscientes, porque le llaman Baphomet, que es una figura que tiene cuernos y alas, al que se le presta sumisión y se arrodillan ante él después de haber pisado un crucifijo y piden que la luz de Baphomet brille.
(Información proporcionada por InfoVaticana)


Espías de Estados Unidos están jugando un juego peligroso contra el presidente Trump




por DAMON LINKER

Damon Linker is a senior correspondent at TheWeek.com. He is also a consulting editor at the University of Pennsylvania Press, a former contributing editor at The New Republic, and the author of The Theocons and The Religious Test.





Después de lacompletamente alucinante conferencia de prensa conferencia en la que el Presidente Trump fue llevado fuera de los carriles 

 el jueves por la tarde, los liberales sin duda puede oler sangre en el agua. Aquí tenemos un presidente republicano mucho más siniestro que Richard Nixon absorber golpe tras golpe de la prensa gracias a las fugas por los denunciantes de espíritu público en la burocracia federal. Es claramente una repetición de Watergate. Pensándolo bien, es más grande que el Watergate - con mentiras que cubren hasta los actos de alta traición. Es sólo cuestión de tiempo antes de que se haga justicia, el presidente Trump sea  expulsado de su cargo, y el orden se restablece a la forma de gobierno. ¿Derecha?



Incorrecto.



Hay muchas buenas razones de los liberales para detestar al Presidente Trump. Pero ninguno de ellos justifica el tratamiento de esfuerzos extra-legales para derribarlo como un motivo de celebración. Por el contrario, este es un momento de gran peligro para la República - y los peligros que van mucho más allá Donald Trump.



Sí, las alegaciones (o más exactamente, insinuaciones) contra el presidente son muy serios - no sólo que su ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn habló en varias ocasiones antes de la inauguración de Trump con el embajador de Rusia acerca de la flexibilización de las sanciones, sino también que varios asesores Trump supuestamente tenido numerosos contactos con los miembros del servicio de inteligencia ruso durante la campaña presidencial, en el mismo momento en que los agentes rusos pueden haber estado trabajando para interferir con las elecciones en nombre de Trump.



Eso es malo.



Pero también lo es lp siguiente: Ninguna de estas acusaciones ha sido verificada independientemente. Cada uno de ellos procedían de fuentes anónimas dentro de las burocracias federales en expansión (16 en total) que van por el eufemismo de modo tranquilizador benigna "la comunidad de inteligencia". Y la inundación de las filtraciones a la prensa no se han limitado a Rusia y la elección. El ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional John Schindler publivó en Twitter el miércoles por la mañana que una fuente anónima en la IC le dijo que había llegado el momento de "ir nuclear" contra el presidente, que sería "morir en la cárcel." Más tarde ese mismo día, una cuenta de Twitter mantenida por la división registros del FBI lanzó al azar cerca de 400 páginas de documentos relacionados con una investigación de acusaciones de discriminación racial contra las propiedades de Trump hace más de cuatro décadas.


Parece innegable que un gran número de funcionarios federales han declarado la guerra al presidente de los Estados Unidos - y que la batalla se está librando con la ayuda de periodistas que están más que dispuestos a actuar como taquígrafos de transporte, acusaciones anónimas sin fundamento al público .

Todo esto es malo - el comportamiento alegado en las fugas, por supuesto, pero también el alcance de las filtraciones en sí mismas, y la disposición de la prensa para su publicación al tiempo que proporciona las filtraciones con un manto de anonimato. Es parte de un patrón que también abarca la decisión imprudente del director del FBI James Comey para hacer frente a lo que resultó ser un golpe mortal a la campaña de Hillary Clinton menos de dos semanas antes de las elecciones - y la renuencia del Congreso a tomar la iniciativa en la investigación de las alegaciones alarmantes de mala conducta por Trump y su personal superior (una reticencia que parece estar animando a las filtraciones que ir más lejos en sus esfuerzos para reducir el presidente por su cuenta).

Al ponerlo todo junto es difícil evitar la conclusión que estamos viviendo a través de una ruptura muy amplia en las instituciones democráticas de los Estados Unidos.

A medida que los redactores de la Constitución explican en The Federalist Papers , el sistema de gobierno estadounidense presume que los hombres y las mujeres virtuosas - sonaquellos que constantemente ponen el bien público por encima de sus propias ambiciones personales, o que buscan la realización de sus ambiciones personales en la búsqueda del bien público - que rara vez van a terminar en posiciones de poder. En lugar de confiar en la virtud, lo cual es raro, la idea era construir mecanismos institucionales que suponen la prevalencia de vicio.

Ahí es donde los controles y equilibrios entran, con la ambición de los servidores públicos en cada rama del gobierno que los motivan para comprobar la actuación de los servidores públicos ambiciosos en las otras ramas. James Madison en su famosa descripción de esta disposición como alguien que sólo utilizaría la  "ambición ... para contrarrestar la ambición" - es decir, que sería manipular vicios que compiten para minimizar el daño que hacen, y es de esperar producir una aproximación de la virtud en la negociación.

Dos acontecimientos han puesto una enorme presión sobre este enfoque para gobernar.

En primer lugar, el estado administrativo que surgió del movimiento progresista en las primeras décadas del siglo XX expandió en gran medida el número y tamaño de los departamentos de la rama ejecutiva y los organismos estatales. Estas burocracias son atendidas u ocupadas en su mayoría por no electos funcionarios de carrera, con un modesto número de personas asignadas políticamente que ejecutan el programa en la parte superior. A diferencia de la gente de intensa ambición personal que Madison pensaba que iba a perseguir posiciones de poder en los poderes electos del gobierno federal, los empleados en el estado administrativo se presume que posee un genuinamente espíritu público, de  individuos desinteresados felices para ir a trabajar en la oscuridad en busca del público bueno.

Cualquier persona sería demasiado pesimista sobre esa idea de Masison sobre la prevalencia de hombres y mujeres virtuosos en el mundo - o de un estado administrativo poblado sólo por los empleados que poseen un espíritu mucho más desinteresadamente ambicioso del que sus defensores tienden a presumir.

En segundo lugar, el aumento de la hiper-partidismo en los últimos decenios ha socavado la eficacia de los controles institucionales dentro y entre las ramas políticas del gobierno. Muchos de los redactores de la Constitución desdeñaron parte del todo, porque alentaron en lugar de disminuir el faccionalismo, se levantaron muy rápidamente y han sido una característica de la política estadounidense desde entonces. Durante gran parte de los años transcurridos, las divergencias ideológicas entre los partidos han sido relativamente ligeras. Pero no hoy.

Hiper-partidismo ha llevado a una situación en la que un candidato extrema y no apta para el presidente ha capturado el GOP y está usando su popularidad entre los votantes para mantener sus compañeros republicanos en una rama de la competencia del gobierno de oponerse a él. Los republicanos en el Congreso ya no creen que pueden avanzar en sus propias ambiciones por el control de las ambiciones del presidente. Por el contrario, muchos de ellos creen que sus ambiciones personales son más propensos a ser avanzado al dar al presidente una mano libre para perseguir sus propias ambiciones con un mínimo de supervisión.

En lugar de servir como un control sobre el presidente, la mayoría republicana en el Congreso está facilitando su imprudencia. Y que, a su vez, tiene (aparentemente) empleados envalentonados del brazo del Congreso, recolectando información de inteligencia del estado administrativo que intervienen para para remover de su lugar al Presidente,

Pero ¿cuáles son los motivos de estos empleados del poder ejecutivo? ¿Van Trump después debido a que poseen la información realmente comprometedor sobre él y sinceramente temen por el bienestar del país? O tienen otros, motivos más bajos? Y quizás lo más apremiante de todos: ¿Quién llega a tomar esa determinación? (Obra virtuosa de un hombre es a menudo acto de flagrante parcialidad de otra.)

Estas son las cuestiones políticas y las cuestiones políticas son mejor respondidas por las ramas políticas del gobierno - por funcionarios elegidos haciendo su trabajo a la luz del día, en lugar de por expertos anónimos, que no rinden en el espionaje, acechando en las sombras.

Es por eso que el Congreso tiene que tomar la iniciativa en la investigación de las fugas de información del Presidente , no importa los malos augurios y lo plausible que pueda parecer, necesitan ser tratados con escepticismo máximo. Hasta que ambas cosas suceden, el desglose de auto-refuerzo de nuestras instituciones democráticas sólo empeorará.





La erosión de la disciplina de los sacramentos en Alemania

Análisis y comentario de Christian Spaemann a la nota de prensa de la Conferencia Episcopal Alemana de 1 de febrero de 2017, sobre la «implementación» de AL y los sacramentos en el país.
 – 

Ya ha llegado el momento. Los obispos alemanes han hecho algo para lo que carecen de autoridad. Han socavado la disciplina de los sacrmentos de la Iglesia católica. Los creyentes en situaciones irregulares, es decir, aquellos que mantienen relaciones sexuales continuas fuera del matrimonio sacramental, tendrán la posibilidad de recibir los sacramentos. Será suficiente con “respetar su decisión a favor de la recepción de los sacramentos“. Los sacerdotes que se aferren a la praxis en vigor hasta ahora se exponen, según el escrito de los obispos, a pasar por “rigoristas defensores de posiciones extremas” o bien a ser tachados de “inclinarse a hacer juicios rápidos“. Con ello se sigue la lógica de un falso concepto de misericordia y de una caricatura de todos aquellos que siguen el magisterio de la Iglesia Católica y su lógica interna. En su escrito, los obispos alemanes contravienen normas claras que establecieron de forma inequívoca innumerables papas, entre ellos Juan Pablo II, y el Catecismo de la Iglesia Católica, de acuerdo con toda la tradición magisterial de la Iglesia. La referencia de los obispos a la exhortación apostólica Amoris Laetitia (AL) no justifica esta manera de proceder, ya que ésta debe ser interpretada a la luz de la tradición. En caso contrario, no se la debería seguir, ya que el Papa no está por encima de la tradición magisterial de la Iglesia.
En el fondo, de lo que se trata es de que, según el magisterio de la Iglesia, existen normas que son válidas sin excepciones y no se someten al juicio del caso particular, es decir, que no se deciden de forma diferente dependiendo de cada caso. Esto tiene que ver con la naturaleza del ser humano, a quien le corresponde una dignidad que pone ciertos límites a su relación consigo mismo y con los demás. Entre esos límites se encuentra el hecho de que la sexualidad humana no se puede instrumentalizar ni vivir fuera de determinados contextos sin herir su dignidad o incurrir en culpa, y todo ello independientemente de cómo se valoren las circunstancias subjetivas y, con ellas, la culpa personal. Por ejemplo, si alguien tiene un trastorno cerebral que le lleva a no poder controlar sus afectos y, como consecuencia del mismo, insulta constantemente a su mujer, está aun así contaminando su relación con ella de forma que lo lamentará siempre, a pesar de que no pueda hacer nada por evitarlo.

La sexualidad humana sólo se puede comprender a partir de su sentido

La sexualidad humana sólo se puede comprender a partir de su sentido. Desde el punto de vista cristiano, se trata de la expresión de la comunidad entre el hombre y la mujer en los planos biológico, corporal, moral y personal, un “símbolo real de la donación de toda la persona” (Juan Pablo II, exhortación apostólica Familiaris Consortio, FC 80). La expresión “toda la persona” comprende tanto el pasado como el futuro y por eso la donación de toda la persona sólo es posible si incluimos su pasado y su futuro, tal y como expresa el “sí” del matrimonio.
En consecuencia, la Iglesia ha proclamado desde siempre que el matrimonio es el único lugar en el que se puede vivir la dignidad que la sexualidad humana ha recibido de Dios. Esto es un mandamiento y no un ideal, como ahora se dice continuamente. Toda práctica de la sexualidad que no esté de acuerdo con este mandamiento es, objetivamente, una brecha entre la persona y su destino, es decir, un pecado. Aquí no hay excepciones. Del mismo modo, los métodos anticonceptivos artificiales vulneran siempre la dignidad del acto sexual, convirtiendo al otro en un objeto, incluso aunque existan circunstancias de especial dificultad y ambos miembros de la pareja tengan buenas intenciones. El lenguaje del cuerpo representa una realidad objetiva que no puede quedar eclipsada detrás de una posición subjetiva justa. Estamos hablando aquí del llamado actus intrinsice malus. Dicha expresión se refiere a actos o contextos de actos que en ningún caso pueden ser designados como buenos. Este tema fue desarrollado por Santo Tomás de Aquino y posteriormente Juan Pablo II, en su encíclica Veritatis Splendor (VS 79), lo estableció como doctrina vinculante perteneciente al magisterio de la Iglesia.
Según dicha encíclica, “las circunstancias o las intenciones nunca podrán transformar un acto intrínsecamente deshonesto por su objeto en un acto subjetivamente honesto o justificable como elección” (VS 81). Este principio es válido en particular para la sexualidad humana.
Un punto fundamental que contribuye al enturbiamiento del magisterio eclesial en esta materia consiste en la intencionada deformación de las proposiciones de Juan Pablo II en Familiaris Consortio (FC 84). Una deformación que surge de la Relatio del grupo de obispos de habla alemana del sínodo de 21 de octubre de 2015 y que, más tarde, encontró acomodo en el documento final del sínodo. Fue luego repetida en innumerables declaraciones de obispos y cardenales, encontró su sitio en AL y resuena ahora en la nota de prensa de la conferencia episcopal alemana.

Una decisión caso por caso es, por lo tanto, imposible

¿Qué ha sucedido? En el artículo 84 FC, que trata de los divorciados en una nueva unión, se establece la obligación de “discernir bien las situaciones”. En este punto se aducen algunos motivos, humanamente comprensibles, por los cuales los esposos se embarcan en una nueva unión. Está claro que el Papa Juan Pablo II quería dirigir la atención hacia el punto de vista subjetivo de los implicados y observar la distinta valoración moral que merece cada caso particular, con el propósito de que los sacerdotes o directores espirituales puedan ejercer una pastoral con la debida sensibilidad. Y ahora viene el punto esencial: Juan Pablo II no saca de ello la conclusión de que en los casos particulares en los que la culpa subjetiva pudiera estar disminuida o incluso anulada sea posible la admisión a los sacramentos.
Muy al contrario, Juan Pablo II fija más tarde, con un claro “nihilominus” (“no obstante”), la frontera adecuada a la situación desordenada objetiva, que es válida para todos aquellos que viven en dicha situación:
“La Iglesia, no obstante, fundándose en la Sagrada Escritura reafirma su praxis de no admitir a la comunión eucarística a los divorciados vueltos a casar“.
Y luego viene una precisión decisiva: los divorciados casados de nuevo sólo pueden ser admitidos a los sacramentos si “asumen el compromiso de vivir en plena continencia, o sea de abstenerse de los actos propios de los esposos”.
Así, el lenguaje del cuerpo en la sexualidad humana no puede pasarse por alto por la simple existencia de circunstancias atenuantes, ni puede legitimarse una situación objetiva de pecado por medio de la administración de los sacramentos. Una decisión caso por caso es, por lo tanto, imposible. Esta doctrina, junto a la disciplina de los sacramentos que resulta de la misma, ha sido explícitamente confirmada, de acuerdo con toda la tradición magisterial de la Iglesia, en los documentos posteriores del Magisterio, entre ellos el Catecismo de la Iglesia Católica (CIC 1650) y la exhortación postsinodal Sacramentum Caritatis de Benedicto XVI (SC 29). En cambio, este decisivo párrafo de la FC ha sido ignorado de forma sistemáticaen los documentos más recientes. Un intento evidentemente poco honrado de armonizar textos contradictorios.

Lógica interna de una tal pastoral de la misericordia orientada únicamente a la subjetividad del creyente

En lugar de tomar posición acerca del claro límite impuesto por el “nihilominus”, se opta en las citadas publicaciones por mantener el punto de vista subjetivo de las situaciones irregulares. Así, se recomienda un examen general de conciencia en el cual los aludidos deben reflexionar, en su llamado forum internum, su conciencia individual, sobre el pasado y el presente de sus relaciones (cf., entre otros, AL 300). Con ello se sugiere que la aclaración y superación de las consecuencias morales y psicológicas de un divorcio y posterior unión civil, por ejemplo la culpa frente a la pareja anterior o la relación con los hijos del primer matrimonio, podrían ser condiciones suficientes para la admisión a los sacramentos. Sin embargo, de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia, en estos casos las condiciones sólo se dan cuando se observa el cumplimiento de los criterios objetivos del orden de vida cristiano, es decir, o la abstinencia sexual o la declaración de nulidad del matrimonio sacramental, ésta última probablemente sólo demostrable de forma verosímil en el forum internum. Exactamente aquí se sitúa la línea de ruptura con el Magisterio de la Iglesia, el cual, justo en este tema, al contrario de lo que se suele afirmar, no es susceptible de desarrollo, evolución o profundización.
La lógica interna de una tal pastoral de la misericordia orientada únicamente a la subjetividad del creyente nos lleva naturalmente mucho más allá de los divorciados en una nueva unión civil. Tanto en los documentos citados como en la declaración de los obispos alemanes, se habla una y otra vez de “situaciones irregulares”. Se menciona, por ejemplo, en el mismo contexto, a aquellos que “todavía no son capaces de decidirse por el matrimonio”. En este contexto, resulta lógico que la comunidad LGBT pida la palabra en la Iglesia y reclamara también las ventajas de esta relajación, ver:
¿Por qué habría que excluirlos? Por supuesto que este desarrollo de los acontecimientos también se lleva por delante la encíclica Humanae Vitae de Pablo VI, la cual, debido a su claridad es puesta en cuestión (Instrumentum Laboris 2015, art. 137), ver por ejemplo también: http://www.kath.net/news/54124
Las consecuencias del nuevo concepto de misericordia no se limitan en absoluto al ámbito de la pareja y la sexualidad. Así, una parte de los obispos canadienses ha decidido, invocando la AL, acompañar con los sacramentos de la Iglesia a aquellos que recurran al suicidio asistido o la eutanasia: https://cruxnow.com/global-church/2016/09/21/canadian-bishops-issue-guidelines-assisted-suicide-cases/

Esto alimenta, por supuesto, el relativismo.

Estamos sólo en el comienzo del desarrollo derivado de esta interpretación de la misericordia. Situados en una pendiente resbaladiza, se puede predecir con bastante exactitud lo que va a venir. Sólo hace falta seguir la lógica. Lo que aquí está pasando también resulta letal debido a que es evidente que en los últimos documentos eclesiásticos ya no se busca una conexión razonable con la Tradición de la Iglesia. De esta forma, se pone en duda la unidad interna entre fe y razón. Muchos fieles empiezan así a tener la impresión de una especie de viabilidad en los ámbitos de la fe, de la moral y de la pastoral. Esto alimenta, por supuesto, el relativismo. Y en esta extendida concepción según la cual el cristianismo católico puede sostenerse sin derecho natural, antropología y rigor interno, parece encajar perfectamente el tweet del jesuita italiano Antonio Spadaro, miembro del comité de redacción del documento final del sínodo de los obispos: “La Teología no es matemáticas. 2+2 en Teología pueden ser 5” (Epifanía 2017).
Ahora se plantea la cuestión de si los sacerdotes que se aferren a la disciplina tradicional de los sacramentos podrían ser tachados de rigoristas, extremistas o inmisericordes. ¿Alcanzará también este veredicto a San Juan Pablo II y, con él, a innumerables sacerdotes en todo el mundo? Por supuesto que no. Poner límites no es, de por sí, inmisericorde. Rigorista sería por ejemplo un sacerdote que, sin tener en cuenta contexto o consecuencias, presionara a una mujer con tres hijos, divorciada y vuelta a casar, exigiéndola que rechace a su pareja bajo amenaza del infierno. Rigorista sería también un sacerdote que negara todo acompañamiento pastoral a una persona que ha decidido recibir una inyección letal. Difícilmente puede privarse a alguien acompañamiento, bendición y oración. Sin embargo, explicar al interesado por qué no puede recibir la absolución sacramental o la comunión no tiene nada que ver con el rigorismo. Conozco a sacerdotes que mantienen una excelente relación con personas en situaciones irregulares, los tratan con respeto y los integran en la parroquia, todo ello sin administrarles los sacramentos. Los principios sociológicos de “inclusión” o “nadie debe ser rechazado“, que con tanta alegría se usan hoy en la Iglesia, son muchas veces objeto de malentendido. Cuando un paciente reclama mi ayuda como médico, ni el seguidor más radical de la psiquiatría social sería capaz de exigirme que le prescriba justo el medicamento que dicho paciente desea.

“Tu palabra es lámpara para mís pies” (Sal 119, 105)

Desde siempre se ha dado por supuesto, y de hecho forma parte de la liturgia occidental y oriental, que los fieles confiesen sus pecados de forma general antes de unirse en comunión con el Señor. Nos apartamos de nuestros pecados, nos volvemos al Señor y obtenemos su perdón en la comunión. En caso de pecado mortal, el sacramento de la confesión debe preceder a la comunión. Por ello es también evidente que las personas que viven en relaciones sexuales objetivamente desordenadas no tienen acceso a la comunión si, por los motivos que sean, no se ven en condiciones de abandonarlas.
Está fuera de duda que existen numerosas situaciones vitales en las que las relaciones sexuales fuera del matrimonio válido son humanamente comprensibles. Sin embargo, aquí hay una diferencia fundamental entre guardar respeto a la santidad de Dios a través de la abstinencia eucarística y, con ello, esperar en su misericordia, y arrogarse uno mismo el juicio, sin cambiar la situación vital que contradice los mandamientos, pensando que con la confesión de otros pecados y la unión con Cristo en la comunión se queda exculpado. La constatación de circunstancias atenuantes, es decir, el juicio subjetivo del que administra y del que recibe los sacramentos, no puede situarse por encima de la situación objetiva. La Iglesia no tiene poder para esto. La gracia de Dios no está ligada a los sacramentos, pero sólo a Él le corresponde el juicio, y no lo conocemos. “Tu palabra es lámpara para mís pies” (Sal 119, 105). Especialmente en aquellos casos en los que parezca contraintuitiva la existencia de un pecado, tanto al interesado como a su entorno o incluso a su director espiritual, sería importante no perder de vista que no conocemos de forma absoluta la voluntad de Dios, por lo que no deberíamos sobrepasar los límites de la luz que se nos ha dado. Aquí hace falta humildad y no administración de sacramentos. La misericordia de Dios no puede ser objeto de decretos.

Las cosas hay que verlas con la suficiente profundidad como para que resulten sencillas

La declaración de los obispos alemanes de que, en el proceso de búsqueda de la decisión en favor de la recepción de los sacramentos en situaciones irregulares, “la conciencia de todos los interesados debe ser considerada en su más alta medida”, el discurso de los representantes del nuevo concepto de misericordia en “situaciones complejas“ y la alegación de que no hay “soluciones fáciles“ aparecen aquí como afirmaciones protectoras que sólo contribuyen al oscurecimiento de situaciones que, en sí, son muy sencillas. ¿Por qué hay que considerar que es difícil para cualquier interesado el constatar si vive o no en abstinencia? Incluso el aclarar si un matrimonio sacramental ha sido válido o no, se puede llevar a cabo sin mucho sufrimiento con la ayuda de un experto en derecho canónico. En una de sus últimas entrevistas, el viejo y sabio Konrad Adenauer, preguntado por su tendencia a las simplificaciones, dijo que las cosas hay que verlas con la suficiente profundidad como para que resulten sencillas. Si nos quedamos en la superficie de las cosas, éstas no son simples, pero si las analizamos en profundidad, podemos ver la realidad, y esa siempre es sencilla.
Aquéllos que pretenden reblandecer la disciplina católica de los sacramentos harían bien en no apoyarse en la misericordia divina. Tampoco les hacen ningún bien a los interesados. Es vergonzoso ver cómo en estos temas se llega a apelar al diario de Santa Faustina Kowalska. Fue precisamente San Juan Pablo II el que descubrió su importancia y el que declaró santa a esta sencilla religiosa. Yo mismo estudié este libro en profundidad hace unos años y no he descubierto en él ni un atisbo de inclinación hacia una transgresión de los límites basada en la imponente misericordia de Dios. Al contrario, el espíritu y la letra de este escrito apuntan en la dirección contraria.
Animo a todos los fieles que viven en relaciones sexuales irregulares, sobre todo a aquéllos que están en el campo de las víctimas, que han sido heridos, abandonados, incluso quizás maltratados, que se han esforzado muchas veces en vivir en castidad, en resumen, a aquéllos que merecen de forma especial la comprensión de la Iglesia, a que no hagan uso de las nuevas posibilidades de recepción de los sacramentos. Al contrario, ellos tienen la ocasión de dar testimonio de la santidad de Dios y de sus mandamientos a través de la abstinencia eucarística. De esta forma seguro que estarán más cerca de Dios que alguno de los que, en nombre de un falso concepto de misericordia, pretenden administrarles los sacramentos.
Traducido por F. del equipo de traductores de InfoCatólica.
Publicado originalmente en Kath.net y reproducido con permiso del autor.



Elogio de las fronteras
Que el nombre más común en el registro civil en Inglaterra sea Mohamed por cuarto año consecutivo, debería decirnos –y preocuparnos- algo.


El premio Nobel de economía, Milton Friedman, dijo una vez que se puede tener una política de fronteras abiertas o un estado de bienestar, pero que “no se puede tener fronteras abiertas y un estado de bienestar al mismo tiempo”. Con toda certeza, los más de cien mil manifestantes que recorrieron las calles de Barcelona el fin de semana pasado exigiendo a España y el resto de Europa acoger más refugiados, no lo sabían. De ahí, sin duda, que los medios de comunicación tradicionales, corrieran a aplaudir esta iniciativa cívica. Yo no. Defender la emigración descontrolada es de necios o de suicidas.

Sobre la emigración, en España, se han dicho muchas tonterías sobre la base de que somos un país de emigrantes. Normalmente nos quedamos con los vagos recuerdos de ese millón de españoles que salió a Europa, esencialmente Alemania, en los primeros 60 para forjarse un destino mejor. Pero la mayoría olvida cómo se encauzó legal y administrativamente aquel flujo. Lejos de ser un fenómeno incontrolado. Si nos fuéramos mucho antes en la Historia, con la colonización de América, nos deberíamos preguntar qué idea sacarían los indios nativos de nuestra llegada. Porque la emigración actual posiblemente tiene mucho más que ver con nuestra conquista, que con la migración económica que permitió el boom español de los 60. Pero eso es otra historia.

Oponerse a la emigración es un tabú en nuestro país. Desde la derecha, la arribada de emigrantes siempre se ha entendido como un hecho positivo ya que se considera al emigrante una unidad económica. Mano de obra barata; contribuyente a las arcas del Estado; consumidor. Desde la izquierda, refugiados y emigrantes son un asunto sentimental, emocional, donde plasmar nuestra bondad y buenos deseos de amor, paz, solidaridad y concordia. Es más, se trata de hacernos perdonar los pecados del colonialismo considerando a los de fuera tan dignos de derechos como los nacionales. Da igual si ese colonialismo fue benigno, modernizador o un desastre. Y, sin embargo, la racionalización economicista de la emigración es a todas luces incompleta y la emocional, sencillamente cultural y socialmente suicida.

Cierto, el emigrante que trabaja es un factor añadido de producción, pero también es una unidad de consume nuestros recursos. Y en una cantidad nada desdeñable. Dada la dispersión de contabilidades entre gobierno central, gobiernos autonómicos y ayuntamientos, es imposible hoy por hoy contar con una cifra realista de las subvenciones que se dan a los extranjeros en España. De vez en cuando, y de manera anecdótica, nos enteramos que tal o cual jihadista apresado por las fuerzas de seguridad del Estado, cobraba de aquí o allá. Por ejemplo, Ahmed Bourgueba, argelino de 31 años, condenado el pasado diciembre por la Audiencia Nacional por delitos de terrorismo, recibía del Gobierno Vasco 875 euros mensuales de su fondo contra la exclusión social. Igualmente, Said Lachhab, marroquí detenido en Vitoria hace unos pocos días, cobraba cerca de 1.800 euros en diversas ayudas sociales incluso mientras estaba combatiendo en Siria.

Otras estadísticas oficiales también resultan engañosas. Por ejemplo, suele citarse que las visitas a médicos de cabecera de la seguridad social por parte de los emigrantes, está por debajo de la media nacional. Pero se ignora que es porque acuden a urgencias por cuestiones médicas que los españoles tratan con sus médicos de cabecera. Las últimas cifras oficiales sobre aportación económica de la emigración datan de 2006 y su metodología está en entredicho. Costes asociados, remesas salariales que salen del país; economía sumergida; y otros intangibles, que no se contabilizan nunca.

Suele afirmarse que, dado que la mayor proporción de emigrantes proviene de América Central y del Sur, los problemas de integración que otras nacionalidades tienen en países vecinos, aquí apenas se dan. Pero no es cierto. Pero el idioma no lo es todo. De hecho, el castellano ha sido lo primero que ha sufrido, deteriorándose para acomodar modismos que nos han sido ajenos. Las formas también han sufrido. Claro, que estos aspectos suelen importar bastante poco incluso a los españoles. Hay otros fenómenos que llaman más la atención del español, como el turismo médico o las bandas criminales, maras o como se quieran autodenominar. No en balde casi el 30% de la población reclusa es extranjera. Según los datos de la Secretaria de Estado de Seguridad, mientras que los ciudadanos de origen marroquí no llegan al 2% de la población total en España, cometen casi el 20% de los asesinatos que tienen lugar en nuestro país. Sólo los rumanos, como colectivos, cometen más actos delictivos que los marroquíes, aunque son casi todos menos graves, al atentar más contra la propiedad que contra la persona. Y que conste que sólo hablamos de condenados, porque como bien sabemos, por desgracia, muchos delitos quedan sin su justo castigo.

El hecho de que, a pesar de la supuesta contribución neta a la riqueza nacional por parte de los emigrantes, el Estado continúe gravando a sus ciudadanos con más y más impuestos, contradice un poco la lógica economicista. Habida cuenta de que el estado se gasta las grandes partidas en programas sociales. ¿Si tanto y tan bueno aportan, no sería viable reducir esos gastos y los consabidos impuestos?

En fin, de la emocionalidad como base para obrar como si las fronteras no existieran, poco se puede decir. Es una respuesta egoísta de quienes quieren sentirse bien a costa del dinero de los demás. Marine le Pen puso colorada a la estrella de las entrevistas Ana Pastor cuando le preguntó cuántos emigrantes acogía en su casa. ¿Cuántos emigrantes acogen los 150 mil manifestantes de Barcelona? No, las quejas y las demandas siempre tienen que ser resueltas por otros, por las instituciones. O sea, por nuestro dinero vía impuestos y subvenciones.

Hay una app que cualquiera puede descargarse en el móvil que monitoriza los movimientos de los buques en la mar. Si uno se toma la molestia de analizar los movimientos de las naves de las ONGs que dicen rescatar a “refugiados” frente a nuestras costas, sólo puede concluir con que esa labor de socorro obligada por estar en nuestras aguas, es una completa falacia. Las mafias lanzan una señal de socorro tan pronto como las pateras dejan las playas y nuestros barcos se lanzan a socorrerlas no frente a nuestras costas, sino frente a las costas de Libia. Por eso cuando se produce una desgracia, como los 74 emigrantes muertos de ayer, los cadáveres fueron encontrados de donde nunca debían haber salido: una playa de Libia.

Quien defiende la acogida masiva de “refugiados” (aunque no vengan de países en conflicto) hoy es porque, consciente o inconscientemente, apuesta por el multiculturalismo y el relativismo. Es porque no le importa que se creen guetos donde la ley sea distinta, donde las costumbres sean distintas, donde la lengua sea distinta. Donde, y eso es lo verdaderamente importante, la concepción de la vida, de la sociedad, de las instituciones políticas, sea distinta. Donde, lo peor, no sólo no se quiera la asimilación en el país de acogida, sino que se rechacen las leyes y costumbres de quien les abren sus brazos. Que el nombre más común en el registro civil en Inglaterra sea Mohamed por cuarto año consecutivo, debería decirnos –y preocuparnos- algo. Que las piscinas municipales de Oberhausen, una ciudad media alemana que cuenta con más del 21% de su población que son refugiados, hayan tenido que cambiar sus usos para acomodar la separación por género y permitir el uso del burkini, también nos debería hacer pensar.

Nos guste o no, la verdad es que la ola de emigración que se ha abalanzado sobre Europa nos trae personas que no conocen nuestro sistema de vida, que nunca han podido vivir en una sociedad abierta y democrática y a muchos que rechazan tener que vivir como nosotros. Por eso, defender hoy una política de llamada o de puertas abiertas es simple y llanamente suicida. Es alimentar el cáncer antiliberal y antidemocrático en nuestro propio cuerpo.

Aún peor, como bien sabemos, muchos de los jihadistas que han cometido atentados en Europa, desde Alemania al sur de Francia entraron en la UE disfrazados como refugiados. Hoy Interpol sospecha de cientos de “refugiados” como infiltrados del terrorismo islámico, listos para cometer sus atrocidades en nuestro suelo y contra nosotros. La emigración descontrolada es también un asunto de seguridad nacional.

A nuestro impertérrito presidente, Mariano Rajoy, le hemos podido oír alto y claro en televisión “yo no creo en las fronteras”. Es una pena, porque nuestra cultura, nuestras normas, nuestra moral, vienen definidas por ellas. De hecho, siempre he creído que era la principal obligación de un Estado defender a su población y su territorio. Ahora veo que me equivocaba.

SALPICADO POR LOS ESCÁNDALOS
La mayoría de los canadienses desconfían de Trudeau, promotor del homosexualismo
La Gaceta


Una encuesta ha revelado que la mayoría de los canadienses desconfían de su Gobierno, algo que no ocurría desde hace 17 años. Los datos, relativos a un estudio global conocido como Edelman Trust Barometer, ponen de relieve el profundo nivel de desconfianza de la ciudadanía hacia las instituciones y élites del páis.

Así, según la encuesta, el 57% de los ciudadanos del país no confían en el Ejecutivo de Justin Trudeau, mientras que el 43% respaldan a su primer ministro. Si se compara con los datos en EEUU, Trudeau sale peor parado que Donald Trump. El presidente norteamericano cuenta con la aprobación del 53% de su pueblo.

Tal y como recoge Breitbart News, se trata de la primera vez en 17 años desde el mandato del primer ministro Chrétien que los canadienses muestra una desconfianza mayoritaria hacia su líder. Pero los malos datos para Trudeau no quedan ahí, incluso entre aquellos que le respaldan hay un cierto porcentaje que no está convencido de la idóneidad de su liderazgo. Así, el 61% no confía en que su Gobierno ‘’sea capaz de enfrentar con éxito los desafíos’’ del país.

No sólo el poder Ejecutivo suspende en confianza, las instituciones canadienses han ido perdiendo credibilidad a ojos de los ciudadanos. El 70% se fía más de las declaraciones de las personas que de las instituciones, y el 74% otorga más credibilidad a una información filtrada que a la oficial.

"Tendemos al optimismo en Canadá y a pensar que no tenemos los problemas que hemos estado viendo en EEUU", ha comentado la periodista Susan Delacourt a la CBC. Según Breitbart, esta cadena ha apuntado directamente a Trump como culpable del declive de la popularidad de Justin Trudeau.

Los escándalos que rodean al primer ministro

Trudeau se encuentra envuelto en una serie de escándalos éticos que podrían explicar su desgaste ante la opinión pública. Desde que llegara al poder, la Fundación Trudeau -vinculada al primer ministro- ha visto incrementadas considerablemente sus contribuciones y donaciones por parte de extranjeros.

Dicha Fundación se dedica a cuestiones humanitarias en todo el planeta y celebra lujosas recaudaciones de fondos para atraer donantes. En alguna de estas celebraciones ha estado el primer ministro, algo bastante criticado por parte de la ciudadanía. Además, los estatutos del Partido Liberal -al que pertenece- prohíben el lobby de un alto cargo en este tipo de fiestas.

Otro de los escándalos que le ha salpicado fue su polémica visita en Año Nuevo a una isla en las Bahamas propiedad de del Aga Khan, líder de una secta islámica. Aunque en un principio se negó a ofrecer detalles sobre dónde había pasado Año Nuevo, finalmente admitió su viaje en el jet privado del Aga Khan. Al igual que ocurre con el lobismo, los estatutos de su formación prohíben estas actuaciones.






Cuando Duarte pretendió ser el “salvador” del priismo poblano


Por Valentín Varillas
Sucedió a finales del 2011, poco antes de entrar de lleno a la coyuntura electoral de la presidencial que regresó al PRI a Los Pinos.
Por órdenes directas de Humberto Moreira, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tendría que convertirse en el líder de facto del priismo poblano.
Desorientados por la falta de la tradicional línea oficial, la que sin duda normaba su actividad política y entregados sumisamente a los dictados del gobierno de Rafael Moreno Valle, desde lo más alto del priismo nacional se conformó un plan para evitar que el tricolor local muriera de inanición y le restara votos al proyecto presidencial de Enrique Peña Nieto.
De ahí, aseguraban ellos, la necesidad de que entrara en acción un priista “fuerte”, con la “autoridad moral” y la capacidad de operación electoral y de recursos como para evitar una catástrofe, no sólo para el candidato presidencial, sino para el resto de quienes aspiraban a uno de los cargos de elección popular que estarán en juego en el 2012.
Por todo esto, priistas poblanos acudían con una frecuencia inusual al vecino estado de Veracruz para encontrarse con el propio Duarte o con personajes de toda su confianza que tendrían un papel fundamental en la misión de rescate.
Uno de ellos era el panista resentido Gerardo Buganza, Secretario General de Gobierno de la administración priista de Javier Duarte.
El tejido fino en lo político sería su responsabilidad, consciente de que su rompimiento con los grupos de poder en Acción Nacional era ya irreversible.
Otra pieza importante en el desarrollo de esta estrategia era el propio Secretario de Finanzas veracruzano, Tomás Ruiz González, quien echaría mano de sus más sofisticados dotes de alquimista financiero, para que fluyeran los recursos necesarios para mantener a flote la estructura de operación electoral priista en Puebla.
Esa que tradicionalmente dependía del capital que llegaba desde diversas instancias del servicio público, estatal y municipal y que era imposible mantener con los 400 mil pesos mensuales que recibía el tricolor local por concepto de prerrogativas.
El puente entre priistas poblanos y veracruzanos era, lógicamente, el delegado del CEN, Ranulfo Márquez Hernández, quien se encargó en su momento de llevar a buen puerto la elección de estado que encaminó a Javier Duarte a la gubernatura.
Márquez, desde la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente veracruzana, se encargó de la operación electoral de los programas sociales del gobierno de Fidel Herrera a favor del candidato del PRI, como medida efectiva ante el embate de Elba Esther Gordillo y su ejército magisterial que se la jugaron a favor de Miguel Ángel Yunes, candidato de la alianza opositora.
Poco después de la elección, en agosto de 2010, fue nombrado presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz para desde ahí, operar la estrategia legal y mediática del triunfo de Javier Duarte, una vez que la oposición impugnó la elección ante cada una de las instancias legales a las que tenía derecho de acudir.
Ranulfo acabó siendo un fraude como operador en Puebla.
Famoso se volvió por sus resultados negativos y por haber vendido las candidaturas priistas en Puebla por un mínimo de 150 mil pesos.
Bajo su tutela, el PRI no fue capaz de convertir a su candidato en el más votado del estado.
Aquí, ganó Andrés Manuel López Obrador, inclusive con la operación en contra del gobierno del “panista” Rafael Moreno Valle, quien pactó también sumar a favor del proyecto político de Peña.
Actualmente, Ranulfo es uno de los personajes investigados por irregularidades cometidas en la administración del famoso Javi-Du.
Como puede ver, los destinos de Duarte y el PRI poblano convergieron en la más absoluta desgracia.
El primero, acabará, irremediablemente en la cárcel, exhibido social y políticamente como el arquetipo de la corrupción nacional.
El segundo, seguirá hilando derrotas electorales, en el estado será tercera fuerza política y su supervivencia como partido competitivo penderá de un hilo.
Sino fatal.




El Papa recibe a Guido Pozzo entre 

rumores de un inminente acuerdo con la 

FSSPX

Gabriel Ariza
27 febrero, 2017


Francisco ha recibido esta mañana en audiencia al secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, encargada del diálogo con los lefebvrianos.

El Papa Francisco ha recibido en audiencia este lunes a Mons. Guido Pozzo, secretario de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei” responsable del diálogo con la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX), según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede.


Esta audiencia se produce entre rumores de un inminente acuerdo entre Roma y la FSSPX. El portal Non Possumus llega incluso a mostrar fotografías de la que podría ser la futura sede de la Prelatura Personal San Pío X en Roma.

Según este portal, la iglesia de Santa Maria Immacolata all’Esquilino y el edificio adyacente están destinados a ser la sede de la nueva prelatura en Roma, en el caso de que se alcance finalmente un acuerdo.


Imagen de Santa Maria Immacolata all’Esquilino publicada por el portal Non Possumus.

El pasado mes de abril, este portal adelantaba la posibilidad de que la Fraternidad de San Pío X, fundada por Monseñor Lefebvre, alcanzara la plena comunión con la Iglesia Católica constituyéndose en prelatura personal, al estilo de la del Opus Dei. Es la oferta que hizo el Papa, siempre y cuando los miembros de la FSSPX acepten ciertos documentos conciliares.

Al cabo de un mes, en una entrevista en La Croix, el propio Francisco confirmaba esta opción, asegurando que la posibilidad de la prelatura existe y que hay otros temas que pulir. El arzobispo Guido Pozzo, responsable de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei, confirmó el pasado mes de agosto que esta oferta del Papa había sido aceptada por Monseñor Fellay.

En declaraciones a Vatican Insider el pasado mes de enero, el secretario de la Comisión «Ecclesia Dei» subrayó que está cerca la plena comunión con la Fraternidad San Pío X y que en estos momentos “se está trabajando para perfeccionar algunos aspectos de la figura canónica, que será la Prelatura personal”.

Por su parte, Bernard Fellay, superior general de la Fraternidad San Pío X, aseguró que se está avanzando en el acuerdo con Roma en una entrevista en el programa «Terres de Mission», de Tv Liberté.

Según informa el portal Rorate Caeli, en esta entrevista Fellay señala que el acuerdo es posible incluso “sin esperar a que todos los problemas estén arreglados en la Iglesia” siempre que la Fraternidad pueda “conservar todos los principios” que ha mantenido hasta ahora.

“Falta el sello y luego también la afirmación clara y neta de que se respetarán estas garantías”, es la respuesta de Fellay a la pregunta sobre qué requisitos faltan para el acuerdo, tal y como recoge Rorate Caeli.

Este portal también señala que para la firma del acuerdo se mencionan dos fechas simbólicas en Roma: el 7 julio de 2017, en el décimo aniversario del motu proprio de Benedicto XVI que restableció la Misa según el Misal de 1962 o el 13 de mayo de 2017, en el centenario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima.

En una entrevista que publica Vida Nueva, Fellay reconoce que “ya no queda ningún obstáculo insalvable para un reconocimiento canónico de la Fraternidad”, pero también subraya que existen “líneas rojas” en las que no cederán. “La conditio sine qua non es que Roma nos acepte tal y como somos”, afirma Fellay.

El principal escollo, según indica el superior general de la FSSPX en la entrevista a Vida Nueva, “es el grado de la obligación de adhesión al Concilio Vaticano II” y, en concreto, el modo en que el ecumenismo es practicado, la cuestión litúrgica o la relación entre la Iglesia y el Estado.