viernes, 17 de marzo de 2017

Se delató AMLO en Washington; Narco Chupaductos;2 panistas en lucha; Diódoro Carrasco-Yo soy 132; MorenoValle: obras sin permisos; Yunque sin fuerza en el PAN; AUDI un dolor de cabeza;



SE DELATÓ AMLO EN WASHINGTON


HABÍA DICHO QUE IBA A ATACAR A DONALD TRUMP, PERO...

ATACÓ EL EJÉRCITO,
QUE CON LA MARINA,
SON LOS ÚNICOS
QUE COMBATEN EFECTIVAMENTE
AL NARCO


SU RESPALDO A JOSÉ LUIS ABARCA Y A DELFINA GÓMEZ, LO VULNERAN 


ATAQUE POLÍTICO
CONTRA EL EJÉRCITO,
EN MOMENTOS EN QUE
EL NARCO
HACE DEMOSTRACIÓN DE FUERZA Y PODER


*  DEJARON SALIR AL HIJO DE "EL AZUL"

*  Y EN PUEBLA EL EJÉRCITO TIENE QUE INTERVENIR DE URGENCIA

MORENO-VALLE NUNCA COMBATIÓ A LOS NARCO-CHUPADUCTOS


LOS NARCO-ALCALDES PROTEGIERON  A LOS CÁRTELES
PARA ROBAR COMBUSTIBLE DE LOS DUCTOS DE PEMEX



LÓPEZ OBRADOR FUE A ACUSAR AL EJÉRCITO A WASHINGTON...
MIENTRAS LAS TROPAS COMBATEN AL NARCO

 textos:
* el universal
* arturo rueda, cambio
* pablo hiriart, el financiero




AMIGOS
BUEN DÍA. 

ME PERMITO 
COMPARTIRLES GUSTOSA

MENTE 
UNA  SELECCIÓN METICULOSA  
DE ÚNICAMENTE 
 LO  MÁS  DESTACADO 
 EN  MÉXICOEUROPA,  ASIA  Y  ESTADOS UNIDOS.



EL ZEDILLATO
VUELVE A MOSTRAR LAS OREJAS
TRAS EL GRUPO QUE RESPALDA
A MORENO-VALLE
Y SU PROYECTO DE
"GOBIERNO DE COALICIÓN"

EL EQUIPO 

DEL ZEDILLISTA OAXAQUEÑO
 DIÓDORO CARRASCO,
INCORPORA DESTACADO ANTI - PEÑA NIETO

"Sobre Rubén Darío Herrera Cabrera lo poco que se sabe es que colaboró con Diódoro Carrasco cuando este último fue secretario de Gobernación en el sexenio del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

"Herrera Cabrera fue encontrado como responsable de anomalías en la compra de unos helicópteros del gobierno federal, siendo esa la razón por la cual lo inhabilitaron del servicio público por 10 años, sanción que cumplió.


"Luis Miguel Bustamante Zardain, quien es secretario privado de Diódoro Carrasco y no rebasa los 30 años de edad. Cuando tenía entre 22 y 23 años de edad, este muchacho oaxaqueño era vocero del movimiento #YoSoy132 en la asamblea del Instituto Tecnológico Autónomo de México."

* fermín garcía, la jornada




el

PORTAFOLIOS


 de


 pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable
de este viernes   17   de  marzo  de  2017

HORA DE ENVÍO:  7:35   A.M.

de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle






AUDI UN DOLOR DE CABEZA

PARA LOS ALEMANES...Y PARA LOS OBREROS MEXICANOS


MORENO VALLE LES CONCEDIÓ A LOS ALEMANES,
TODOS LOS BENEFICIOS ECONÓMICOS...
¡ PERO NO LES ADVIRTIÓ QUE SUS OBREROS SERÍAN MEXICANOS !


"Debido a que hay una centena de camionetas que están varadas en el estacionamiento, algunas por falta de llaves y otras deficiencias, no pueden ser embarcadas a Europa, lo cual ha derivado en amenazas a los obreros que no tendrán utilidades para el 2018."







EL TEMA DE TEMAS

EL CISMA DE LA IGLESIA

¿Este obispo acaba de revelar la verdadera razón por la que invita a los extremistas pro-abortar al Vaticano?

Pete Baklinski

ROMA, 15 de Marzo, 2017 ( LSN ) - El obispo encargado por Francisco con el funcionamiento de la organización del Vaticano para la promoción de la ciencia, ha volteado el principio moral Santo Tomás de Aquino del "doble efecto" en su cabeza, afirmando en una entrevista que significa que si el "efecto positivo [de una acción] es mayor que el efecto negativo, entonces usted puede hacerlo."
Esta nueva interpretación (a su valor nominal, indistinguible de la herejía moral del consecuencialismo ) sólo podría proporcionar la clave para entender por qué este obispo tiene un historial consistente de invitar a los enemigos de la Iglesia a las conferencias que supervisa que abiertamente abogan por la anticoncepción, el aborto y el control obligatorio de la población, males condenados por la Iglesia.

El Papa Francisco, cuatro años después
Roberto de Mattei

Un destacado escritor francés, Laurent Dandrieu, ha publicado un ensayo titulado Église et immigration. Le grand malaise (Presses de la Renaissance, París 2016) en el que denuncia la actitud política del papa Bergoglio, y ha puesto por título a uno de los capítulos De Lepanto a Lesbos: ¿ha caído la Iglesia en una idolatría de acogida? Mientras Europa es arrollada por una ola migratoria sin precedentes, el papa Francisco ha hecho del «derecho a emigrar» y el «deber de acogida» los principios fundamentales de su política, olvidando el derecho de las naciones europeas a defender su propia identidad religiosa y cultural. Esta es la conversión pastoral que él exige a la Iglesia: la renuncia a las raíces cristianas de la sociedad, en las que tanto insistieron Juan Pablo II y Benedicto XVI, para disolver la identidad cristiana en un confuso crisol multiétnico y multirreligioso.



CONSEJOS FRATERNALES
antonio socci

Es un momento en que es necesario utilizar un discernimiento real. De lo contrario puede alimentar la confusión y de la carretera.

Repito: sigamos los pastores. Y nadie más.

Cuanto menos tienen que seguirme, ya que sólo soy un periodista y no un pastor. Los periodistas tienen otro trabajo y otras responsabilidades.

Los que, en conciencia, - delante de Dios - son servidores de la verdad con su trabajo intelectual, saben que ellos sólo son un "siervo inútil" y no buscan seguidores, ni busca su propia gloria.

El periodista  continúa realizando sus tareas de información y aclaraciones sobre la situación de la Iglesia con dolor, con un deber de conciencia, con gran pena al día, aunque con la paz del corazón y la alegría que es propia de los hijos de Dios. Pero sin guardar ambiciones.


Cuestionamiento a Francisco

DEFIENDE EL TRABAJO DE OBREROS, PERO ÉL HA DESPEDIDO INJUSTIFICADAMENTE A PERSONAL DEL VATICANO

¿Los cardenales que presentaron la "dubia" no harán la corrección fraterna a Francisco por el bien de la Iglesia?


todos los textos,
que corresponden a los títulos expuestos,
están incluido abajo.
Corresponden a Medios de Italia y estados Unidos.




EL  TEMA 

2 PANISTAS EN LUCHA


*  UNO POR SER PRESIDENTE DE MÉXICO

*  OTRO POR NO SER ENCARCELADO O SANCIONADO 




1o

A PESAR DE QUE LAS ENCUESTAS
NO LO FAVORECEN,
MORENO - VALLE INSISTE
EN QUERER SER
 CANDIDATO PRESIDENCIAL
DEL "PAN"

aquí está lo que él cuenta en el Capitulo l

PERO...¿DIRÁ TODA LA VERDAD?


Psico Radiografía de un ex Aspirante a la Presidencia de México: Rafael Moreno Rosas
30 de julio de 2014



Moreno Valle ejecutó el 99% de las obras por 
asignación directa, sin permisos ni 
presupuesto: AMIC





2o

ACUSADO DE IRREGULARIDADES
POR MÁS DE 400 MILLONES DE PESOS,
EX ALCALDE PANISTA TRAMITÓ UN AMPARO


Los legisladores panistas-morenovallistas decidirán su futuro la próxima semana

Rivera Pérez reconoció que este amparo no frena el procedimiento administrativo en su contra, sin embargo, indicó que el amparo es para exigir tanto al Congreso local, como a la Auditoría Superior del Estado una explicación acerca del retraso en la resolución de su caso, pues el plazo de 30 días para dar respuesta caducó el pasado seis de marzo.
Luis García @luis_ggarnica
El amparo que tramitó ante la justicia federal el ex edil poblano Eduardo Rivera Pérez no lo exime de la posibilidad de que el Congreso del Estado le finque algún tipo de responsabilidad por el presunto daño patrimonial por 93 millones de pesos y por las irregularidades de 411 millones de pesos detectadas en su cuenta pública 2013.
En enlace telefónico para medios, Rivera Pérez reconoció que este amparo no frena el procedimiento administrativo en su contra, sin embargo, indicó que el amparo es para exigir tanto al Congreso local, como a la Auditoría Superior del Estado una explicación acerca del retraso en la resolución de su caso, pues el plazo de 30 días para dar respuesta caducó el pasado seis de marzo.
"Ellos podrán tomar la decisión que consideren pertinentes yo, lo que yo he dicho desde el principio es que en lo absoluto este inicio de procedimiento que se inició el mi contra es injusto, es ilegal y es arbitrario", dijo. 
De acuerdo con el diputado priista Rosalio Zanatta podría ser la próxima sesión extraordinaria cuando el Congreso del Estado determine el futuro del ex alcalde capitalino.




LO  ESCONDIDO

EL PAN MORENOVALLISTA SIGUE SU OFENSIVA CONTRA LOS DISIDENTES INTERNOS

"cuando el PAN pierde El Yunque gana, cuando el PAN gana El Yunque pierde"


SIGUE LITIGÁNDOSE LA EXPULSIÓN DE PANISTAS, A TRAVÉS DE LOS MEDIOS


"Además, la historia de la secta blanca se ha caracterizado siempre por la traición.
"Bartlett, el todopoderoso ex secretario de Gobernación, al inicio de su gestión buscó pactar con ellos; hizo a Jorge Espina vicegobernador de Puebla, les dio obra pública, la Feria de Puebla y demás prebendas… y acabaron traicionándolo."
* ricardo morales sánchez, 24HORAS

PIDEN AL INSTITUTO ELECTORAL DATOS DE TRAIDORES AL PAN



EDITORIAL DE "LA JORNADA"

¿QUIÉN MIENTE, EL PAN O El IEE?

 17/03/2017 04:00


En el asunto de que el PAN quiere expulsar a 72 militantes por haber apoyado la candidatura independiente de Ana Teresa Aranda en 2016, han salido dos informaciones contradictorias. La del Partido Acción Nacional (PAN) que dice que el Instituto Estatal Electoral (IEE) dio la información, y la del organismo regulador de las elecciones que acusa a la dirigencia de esta fuerza política de mentir, pues ellos no han proporcionado los datos.

El representante del PAN ante el IEE, Oscar Pérez Córdoba Amador, aseguró que obtuvo la información vía transparencia. Mientras que el presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga aclaró que no fue así, pues el partido aprovechó la posición que ocupa en el Consejo General para acceder a esos datos.

Evidentemente alguna de las dos partes está mintiendo, y todo haría suponer que quien quiere falsear la información es el Instituto Estatal. Toda vez que el partido político para sustentar los procesos de expulsión tiene que contar con un suporte documental.

Por otro lado, el órgano electoral de Puebla atraviesa por una profunda crisis de falta de credibilidad de forma generalizada, luego de que se ha denunciado que es un Instituto controlado por el grupo morenovallista. Esto se ha demostrado en que no ha sido una instancia que dé certeza de comicios transparentes y sobre todo confiables para la sociedad poblana.



Los que apoyaron a Ana Tere deben irse por dignidad: Pablo Rodríguez


El líder municipal del PAN asegura que no existe persecución contra Rivera y Micalco, pues no aparecen en la lista de traidores. “Si ya no están conformes con lo que pasa dentro del partido pueden irse solitos”, sentencia el también diputado local.

Carlos R Cózatl Martínez / @cr_cozatl

Para el diputado local Pablo Rodríguez Regordosa los 73 panistas que traicionaron al PAN en la elección del 2016 por haber impulsado la candidatura independiente de Ana Teresa Aranda a la gubernatura de Puebla deben abandonar el partido por dignidad.

“Si la afiliación al partido es un asunto libre, y solitos llegaron, si ya no están conformes con lo que pasa dentro del partido pueden irse solitos”, dijo al ser cuestionado sobre el proceso que emprendió el Comité Ejecutivo Estatal y que los yunquistas han tomado como una revancha.

El también líder municipal de Acción Nacional aseguró que no existe una persecución contra del ex alcalde de la capital poblana, Eduardo Rivera ni contra Rafael Micalco Méndez, pues no figuran en la lista de los que están en proceso de expulsión, aunque sí algunos allegados a éstos.

Conminó a aquellos que dieron su firma a Ana Teresa Aranda en el pasado proceso electoral a renunciar a su militancia y consideró que los “traidores” no deben permanecer en el partido.

En otro tema, negó que exista falta de liderazgo en la dirigencia estatal como Jesús Giles, pues que abandonen 73 militantes de un padrón de 35 mil no es relevante y aseguró que ningún militante es más importante que otro.

Respecto de las acusaciones que hizo Fernando Manzanilla sobre una presunta traición de su cuñado, el ex gobernador Rafael Moreno Valle en la elección presidencial del 2012, donde en lugar de apoyar al PAN, supuestamente operó para Enrique Peña Nieto, Regordosa dijo que es un asunto que le causa risa.

“Me causan risa los señalamientos de Manzanilla porque hasta ahora, a seis años de distancias los hace, ¿por qué no presenta ninguna prueba? Es muy fácil inventar lodo y que el problema se quede. Invito respetuosamente al señor Manzanilla que presente las pruebas y si no, que nos deje en paz a los que trabajamos por el bienestar de Puebla”, concluyó.





LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS


TURQUÍA AVISORA UNA GUERRA ENTRE RELIGIONES...
PERO LO QUE EXISTE ES 
UNA GUERRA CONTRA LAS RELIGIONES


NO SÓLO SE PROHIBE LA "BURKA" EN EUROPA,
SINO QUE TAMBIÉN
 SE PROHIBE EL CRUCIFIJO
Y SE BLASFEMA 
CONTRA CRISTO Y LA VIRGEN MARÍA

«SE ACERCA A LOS TIEMPOS DE ANTES DE LA II GUERRA MUNDIAL»

Turquía amenaza a Europa con una guerra de religiones

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo ayer que Europa ha empezado una «cruzada» contra el islam, en referencia a la decisión del Tribunal Europeo de permitir que las empresas prohíban el uso del velo islámico en horario laboral.





LA FOTO DE HOY

26 SEMANAS DE EDAD



16 de de marzo de, 2017 ( LSN ) - Una imagen de un bebé prematuro de 26 semanas de edad, llegando a tocar la mano de una enfermera afirma la humanidad de los seres humanos más frágiles.

El Daily Mail publicó la foto, que se encuentra en un sitio web para el personal médico llamadola Figura 1. Muestra una niña pequeña, nacida a 26 semanas de gestación y un peso de menos de una libra ", buscando la comodidad del contacto humano."

"Yo estaba cambiando el pañal y ella se aferró a mi mano", explicó la enfermera en línea. "Tenía que parar y dejar que realizara el toque humanom que es tan importante."

Los científicos creen que el contacto piel a piel es crucial para el desarrollo físico y psicológico del niño.

La cabeza de Birmingham City University de la psicología, profesor Craig Jackson , explicó que los bebés necesitan el contacto piel con piel. Anhelan el tipo de cercanía relacional y físico que experimentaron en el útero.

El contacto con la piel de una madre con su bebé se sabe que estimula la producción de leche materna. Este tipo de contacto también libera oxitocina, conocida para crear la unión interpersonal.

El Daily Mail informó sobre una de 20 años Bogotá, Colombia, el estudio de 250 bebés en los efectos del contacto piel a piel. Los resultados fueron publicados en la edición de diciembre de la revista Pediatrics .

El estudio encontró que los bebés que recibieron estrecho contacto piel con piel eran más tranquilos, menos hiperactivos, menos agresivos, más fieles a la asistencia a la escuela, más sociablea, dormían mejor, y crecieron más en materia cerebral.

Una importante revisión de 21 estudios y más de 3.000 bebés llegó a la conclusión de que el contacto materno-piel con piel "era preferible a la atención neonatal convencional ." Padres que hacen contacto con la piel condujeron a resultados positivos.

La enfermera informó que la niña frágil en la imagen es ahora un "feliz, sano, de 14 libras de nueve meses de edad." 

"Los bebés prematuros son la definición de un milagro," ella dijo . "Tengo el mejor trabajo nunca."

David Andrusko del National Right to Life News opinó : "Si alguna vez una imagen valía más que mil palabras, eso es todo."





LA FRASE DE HOY

"los tertuliasnos cojean tanto al hablar, que necesitan apoyarse en muletas para no enmudecer".

FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ




LA GUERRA GLOBAL


El Gobierno Mundial, feliz por los resultados de las elecciones en Holanda. 

El ganador fue el globalista Partido Liberal (VVD), de Rutte, promotor del aborto y la eutanasia

  • Ha ganado las elecciones generales en Holanda al lograr 33 escaños, 8 menos que en los anteriores comicios.
  • Frente a los 20 que ha obtenido el Partido Por la Libertad (PVV) de Geert Wilders.
  • Los grandes perdedores de estas elecciones son los laboristas del PvdA, que forman parte de la coalición que gobierna junto con el VVD, que se dejan 29 escaños y se quedan con 9 diputados.
  • Mientras que los grandes beneficiarios son los verdes de GroenLinks que suben hasta los 15 escaños.

GEOPOLÍTICA




LA REVOLUCIÓN CULTURAL,
MEDIANTE:
*  EL PANECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL 
*  EL MULTICULTURALISMO,
*  EL IRENISMO POLÍTICO Y SU EXPRESIÓN: LAS ALIANZAS
*  EL ABATIMIENTO DEL NACIONALISMO
*  EL SECULARISMO




Islamofobia y multiculturalismo

¿De qué hablamos cuando, en Ámsterdam, Marsella, Londres, Berlín, Viena o Badalona hablamos de islamofobia? Con las preceptivas variantes locales, hablamos en todos los casos del definitivo fracaso de esa utopía biempensante llamada multiculturalismo.

José García Domínguez




LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO,
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS




En Bolivia, ahora pretenden imponer el aborto..."por pobreza"
infovaticana


Los congresistas españoles que aprueban el aborto...ahora prohíben que le corten la cola a los perros

El pleno del Congreso ha sacado adelante este jueves la prohibición de la amputación de la cola de los perros. La Cámara Baja ha ratificado por unanimidad el Convenio Europeo de Protección Animal de 1987, que, además, no permite las operaciones quirúrgicas a mascotas como el corte de las orejas, de las cuerdas vocales o la extirpación de las uñas y dientes. El PP había pedido que está práctica exceptuara a los cachorros de razas relacionadas con la caza pero esa opción ha sido rechazada.

Iglesias y su perro

Pablo Iglesias ha sido el encargado, por parte de Podemos, de defender esta propuesta en un discurso sentimental que ha comenzado recordando que él tiene perro y que por ello tenía "una motivación personal" para defender este punto. "Lo que yo siento no es diferente a lo que sientan ustedes independientemente del partido en el que militen", ha asegurado.
"Hoy muchos pensarán que este tema no es relevante pero creo que querer a nuestros animales y respetarles habla de una sociedad mejor. Está en juego con este debate el tipo de sociedad que aspiramos a ser", ha llegado a afirmar el líder de Podemos." Una sociedad que respeta a los perros es una sociedad paradójicamente mucho mas humana", ha continuado.



San José. 

Recuperemos la figura del Padre, que es quien engendra

  • La feminidad siempre será más creativa, siempre hará más que el hombre.
  • Pero el hombre es el que otorga serenidad y consuelo. Es decir, templanza.
  • Por las malas, el hombre siempre pierde; por las buenas, la mujer hace más.





EL PENSAMIENTO ÚNICO





LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL


2018:
proyecto económico detrás del dedazo presidencial
Carlos Ramirez

Aunque en esta etapa preparatoria los análisis sobre la designación del candidato presidencial del PRI para el 2018, se enfoca desde la perspectiva de las élites, en el fondo, las decisiones presidenciales de las sucesiones desde 1976 ha sido la economía, la crisis y el modelo de desarrollo.


LA REVOLUCIÓN EN LOCALIDADES





LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA
Y SU EXPRESIÓN: EL NUEVO CISMA





LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS


Aumenta la actividad demoniaca en el mundo, advierten los expertos.
abajo, la nota


LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN





LA "GRILLA" VATICANA




SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA


El nazi que sirvió a la CIA y al narcotraficante Pablo Escobar
interesante reportaje completo que te adjunto abajo



OPERACIONES Y SERVICIOS
DE CONTRAINTELIGENCIA



LA ECONOMÍA

LA HISTORIA





LA CIENCIA




EL ARTE




LA  LETRAS




LA MENTE
Y EL CEREBRO



LA SALUD




TRASTORNOS DE ANSIEDAD
Y DE PÁNICO,
AFECTAN A MUCHOS, DEBIDO A LA PRESIÓN
BAJO LA QUE ACTÚAN

te presento dos casos:


Ellie Goulding revela lucha con la ansiedad y ataques de pánico


"Mi vida cambió por completo cuando comenzó mi carrera despegar en 2010. Yo estaba muy emocionado, por supuesto -el reparto mi música con el mundo era un sueño que había estado trabajando durante años - pero fue una gran cantidad de una sola vez," la de 30 años de edad, la cantante explicó.

El álbum debut de Goulding, "Luces", alcanzó el número 21 en el Billboard 200 en 2010. Sin embargo, como su estrella siguió aumentando, las luchas de Goulding se intensificó.

"Empecé a tener ataques de pánico, y la parte más aterradora era que podría ser desencadenada por nada", escribió. "Me utilizado para cubrir mi cara con una almohada cada vez que tenía que salir desde el coche al estudio. Mi nueva vida como una estrella del pop ciertamente no era tan glamoroso como todos mis amigos de pensamiento hogar. En secreto, yo estaba luchando física y emocionalmente ".

16 de de marzo de, 2017 |13:29
(la nota, abajo)





De ser el actor estrella en Stuart Little...a tener que atenderse,
debido a la ansiedad y la depresión






Lipnicki dijo TooFab el martes que él ha estado en tratamiento durante mucho tiempo debido a la ansiedad y la depresión. Su ansiedad era tan malo en un momento dado que su hábito nervioso de frotándose las manos causada eczema.
Pero el "Stuart Little", el actor está celebrando un hito en su carrera. Los 26 años de edad, ha hecho más películas oficialmente como un adulto que lo hizo cuando era más joven.



EDUCACIÓN
FORMACIÓN




LOS PERSONAJES



Rosario Robles, en la mira de dos periodistas:
Carlos Loret de Mola y Raymundo Riva Palacio
eje central




LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)


(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.







DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM


QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER




HECHOS DE ACTUALIDAD
⏬⏬⏬⏬⏬



Fue a acusar al Ejército en Washington
pablo hiriart
el financiero


Al fin alguien del gobierno federal, el secretario Miguel Osorio, salió a encarar a López Obrador y sus acusaciones en contra de las Fuerzas Armadas por el secuestro y crimen de normalistas de Ayotzinapa.



No es nacionalista ni juarista ni honesto ni valiente, ir a Estados Unidos en tiempos de Trump a acusar al Ejército Mexicano de esa matanza que perpetró una mafia político-criminal de Iguala.



Es innoble acudir a Estados Unidos a culpar a las Fuerzas Armadas de un crimen que no cometieron, precisamente ahora que el gobierno de ese país busca argumentos para atacar a México.


¿No que viajaba para acusar a Trump?

Fue a acusar al Ejército de nuestro país en Estados Unidos.

López Obrador –y el asesor que le acompaña en su gira por Estados Unidos, John Ackerman–, desde hace tiempo ha señalado al Ejército por ese incalificable crimen, y las autoridades habían guardado un silencio tímido que sembró de dudas el caso.

Miguel Osorio, secretario de Gobernación, exhortó a López Obrador a presentase ante el Ministerio Público para entregar las pruebas que tenga para acusar al Ejército.

Desde hace más de dos años, cuando se supo la conexión Abarca-López Obrador, el dirigente de Morena debió ser llamado a declarar sobre los vínculos que le unen a esa mafia político-criminal.

La PGR de Murillo tuvo miedo, y eludió citarlo, como eludió también poner en evidencia y solicitar castigo para los que mandaron a ese grupo de muchachos a robar autobuses y dirigirse al matadero de Iguala.

Tal vez nunca sepamos por qué López Obrador apoyó a Abarca para convertirse en candidato, contra todas las opiniones y evidencias de sus ligas personales y familiares con el crimen organizado.

AMLO y su aliado el mafioso sacaron adelante esa candidatura. ¿A cambio de qué? ¿Sólo afinidad ideológica?

Pamplinas, eso de la honestidad valiente no aplicó en el caso de Iguala. ¿Por qué?

¿Por apoyo económico para su incipiente organización política, Morena, de la que Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda lucían una camiseta?

Citarlo a declarar ahora es tardío y lo va a usar como un ataque electoral. Se va a victimizar, pues.

Miguel Osorio lo ha exhortado a denunciar al Ejército o retractarse.

Qué bueno que el secretario de Gobernación le puso el cascabel al gato: denuncie o deje de ensuciar a las Fuerzas Armadas.

Para López Obrador es muy fácil acusar, dejar entrever, insinuar sobre la participación del Ejército.

Llegó el momento en que lo haga delante de un Ministerio Público, aquí en México.

Osorio le enrostra a López Obrador que es inadmisible dañar a la institución que más confianza le tienen los mexicanos.

Le dice que se salga de su zona de confort y que asuma con responsabilidad sus declaraciones, y si tiene pruebas que vaya al Ministerio Público y las presente.

Vamos a ver qué dice ahora el acusador del Ejército Mexicano en Washington.

Va a hacer lo de siempre, salirse con alguna gracejada o una pirueta retórica.

Pero él debió haber sido citado desde hace tiempo para detallar sus vínculos con esa maquinaria político criminal que gobernaba Iguala, responsable del secuestro y asesinato de 43 normalistas.















Colaborador de Diódoro Carrasco estuvo inhabilitado 10 años por actos de corrupción

17/03/2017 04:00 


Al flamante titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, no solo le gusta echar mano de personajes de su natal Oaxaca para nombrarlos funcionarios públicos de Puebla, sino además no le importa que tengan un pasado obscuro o polémico. Tal es el caso por lo menos de dos de sus colaboradores, ya que uno de ellos enfrentó una fuerte sanción por actos de corrupción y el otro era parte de un movimiento alternativo de estudiantes.

Se trata de Rubén Darío Herrera Cabrera, el director general de Protección Civil del gobierno del estado, quien enfrentó una inhabilitación del servicio público por 10 años al ser encontrado responsable de graves anomalías en el Poder Ejecutivo federal.

Y el otro es Luis Miguel Bustamante Zardain, quien es secretario privado de Diódoro Carrasco y no rebasa los 30 años de edad. Cuando tenía entre 22 y 23 años de edad, este muchacho oaxaqueño era vocero del movimiento #YoSoy132 en la asamblea del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

El movimiento #YoSoy132 surgió en el proceso electoral del año 2012, principalmente de estudiantes de educación superior que pugnaban por la democratización de los medios de comunicación electrónicos, el debate entre los entonces candidatos presidenciales, que hubiera limpieza en los comicios y sobre todo fustigaban el autoritarismo del entonces aspirante priista, Enrique Peña Nieto.

Queda claro que Luis Miguel Bustamante ya se olvidó de los ideales que defendió en el movimiento #YoSoy132, porque ahora labora con un represor, como es Diódoro Carrasco, quien fue el autor de gran parte de la política de persecución y encarcelamiento de docenas de activistas sociales en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.

Sobre Rubén Darío Herrera Cabrera lo poco que se sabe es que colaboró con Diódoro Carrasco cuando este último fue secretario de Gobernación en el sexenio del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

Herrera Cabrera fue encontrado como responsable de anomalías en la compra de unos helicópteros del gobierno federal, siendo esa la razón por la cual lo inhabilitaron del servicio público por 10 años, sanción que cumplió.

Una vez que le levantaron el castigo fue nombrado director de Módulos de Maquinaria del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, en Oaxaca. Tres años más tarde coordinador de un área de la Secretaría de Administración de esa entidad.

Siempre ha sido leal a Diódoro Carrasco y por esa razón, ahora se encarga del Sistema de Protección Civil de Puebla, aunque no tenga antecedentes en la materia y obviamente no conozca la entidad poblana.

Tal situación plantea que en el círculo de colaboradores de Diódoro Carrasco solo importa la lealtad política, aunque no domine la honradez y la congruencia.




Los ediles del huachicol:
 Tepeaca, Quecholac, Palmar


Arturo Rueda

Pero para 2016 las cosas se salieron de control: por tercer año consecutivo, el terruño de David Huerta mantuvo su primerísimo lugar con 352 tomas, el doble que un año antes, y el 900 % más que en 2014. Palmar de Bravo trepó al segundo lugar con 283 tomas, cuando un año antes tuvo 95 y en 2014 solamente 19
Antonio Gali ha pateado con éxito el avispero del Triángulo Rojo, una extensa zona de Puebla en la que apenas en cuatro años se rompió el tejido social para provocar el surgimiento de un fenómeno sociocultural denominado el huachicol que involucra a delincuentes de mafias profesionalizadas como Los Zetas o el Cartel Nueva Generación, pero también a la población civil que descubrió una fuente de riqueza inesperada. Los chupaductos son las mafias de crimen organizado, los huachicoleros la población nativa que se involucró en la actividad ilegal.
El huachicol es una actividad criminal que ofrece ganancias fabulosas, más aún que el trasiego de drogas, pero que no se puede entender sin la participación de autoridades de todos los niveles. Desde funcionarios directivos de alto nivel de Pemex, incluso del sindicato, hasta la protección de alcaldes y policías municipales susceptibles de corromperse ante los cañonazos de miles de pesos.
Moreno Valle nunca quiso ver esta realidad y remitió todo a la falta de valores de la población que colaboraba con los chupaductos. Ni siquiera cuando dos altos mandos de la Policía Estatal fueron detenidos y procesados por proteger un convoy de combustible robado, lo que detonó en la caída de Facundo Rosas Rosas, su secretario de Seguridad Publica, quiso alterar su visión o estrategia pese a que los indicadores mostraban que el fenómeno estaba fuera de control.
El ex gobernador tampoco quiso mirar el otro lado de su moneda: muchos de los alcaldes que llevó al poder en 2013 y a quienes le dio un mandato extraordinario de 4 años 8 meses se involucraron en el tema. Por igual sus aliados de la coalición Puebla Unidad que los pocos del PRI que lograron rescatar restos del naufragio generalizado.
Por el número creciente de tomas, bajo sospecha siempre se ha ubicado a David Huerta de Tepeaca, el taka-taka Néstor Camarillo de Quecholac y Pablo Morales en Palmar de Bravo. Invariablemente, trátese del año que sea, uno de sus tres municipios siempre se ubica en el top three del robo de combustible.
En 2014Tepeaca ocupó el primer lugar con 46 tomas y Quecholac en tercer sitio con 32. Para 2015, Tepeaca de David Huerta mantuvo su primer lugar y la ordeña se triplicó para llegar a 159 tomas. Quecholac, gobernado por el taka-taka azteca subió a la segunda posición con 131 tomas, un incremento superior al 300 por ciento.
Pero para 2016 las cosas se salieron de control: por tercer año consecutivo, el terruño de David Huerta mantuvo su primerísimo lugar con 352 tomas, el doble que un año antes, y 900 por ciento más que en 2014. Palmar de Bravo trepó al segundo lugar con 283 tomas, cuando un año antes tuvo 95 y en 2014 solamente 19.
En el primer bimestre del año, la parte alta del ranking se la pelean dos municipios priistas: Tepeaca y Quecholac, ya que en ambos ocurre la mayor ordeña.
¿Es creíble que los ediles de los municipios Tepeaca, Quecholac y Palmar de Bravo, no saben nada de los grupos delincuenciales que operan en sus demarcaciones a cielo abierto? ¿Qué sus policías municipales son los principales protectores de los huachicoleros.
Pero el golpe no llegó por ahí, sino por la detención del alcalde de Atzitzintla, municipio que no figura entre los que más robo de combustible ocurre, por la simple y sencilla razón de que por ahí no pasa el ducto que viene de Minatitlán, aunque sí por Palmar.
Por esto, cuando ayer el alcalde Pablo Morales fue remitido a la Fiscalía General del Estado, todos supusieron que se trataba del segundo alcalde capturado por sus vínculos con las mafias chupaductos. Más tarde se supo que el presidente municipal acudió y estuvo varias horas ahí para declarar sobre lo que sabía de las actividades del grupo de El Bukanas y algunos huecos en la trama que quedan por llenar.
Aunque el edil fue liberado, nadie duerme tranquilo en la zona. Gali, a diferencia de Moreno Valle, decidió patear el avispero. Tiene el apoyo de la federación que ayer oficializó el envío de 500 elementos de la Policía Militar, un refuerzo invaluable. Pero las sospechas sobre los alcaldes permanecen, aunque éstos, ahora que se saben vigilados, seguramente serán más prudentes.


  • Elvia Cruz / @cruz_elvia

“Los mexicanos son flojos. No saben trabajar”, se escucha a diario por parte de ejecutivos alemanes en el área de producción y Recursos Humanos de la planta armadora Audi, ubicada en San José Chiapa.
Algunos obreros que solicitaron el anonimato narraron a CAMBIO que no hay un día en el que no sufran humillaciones, razón por la cual hay una rotación constante de personal en la empresa.
Además, desmintieron que la firma ofrezca prestaciones superiores a las de la ley como presumió en su momento el ex gobernador Rafael Moreno Valle. En los contratos que firman se establecen 15 días de aguinaldo, seis días de vacaciones además de una prima vacacional del 25 por ciento, “o sea que no hay nada de premium en el contrato como presumen. Lo que sí hay es un banco de horas y un solo bono por capacitación, que no es muy bueno”, dijo uno de los trabajadores.
“Los alemanes se sienten de raza superior, siempre andan gritando en los pasillos que los mexicanos somos huevones”, dijo otro de ellos quien labora en la línea de producción.
La clave para durar en la firma alemana es caerle bien a los supervisores de áreas y sobre todo, a Andreas Zelzer, el vicepresidente de Recursos Humanos.

“No sirves para trabajar aquí”

Cuando Mathias Rust fue relevado de la vicepresidencia de Recursos Humanos de la empresa en medio de un escándalo por fraude, los empleados de Audi México creyeron que las cosas cambiarían, que ya no habría trato clasista. Sin embargo, las cosas siguen igual o han empeorado, según los propios empleados.
Cuando se registró el robo de al menos 500 llaves de las camionetas Q5 que se fabrican en la planta de San José Chiapa, la desconfianza hacia los mexicanos se acentuó, pues fueron los primeros en ser investigados, además que les descontaron de sus salarios para reponer telemandos y programarlos.
Desde finales del 2016, los empleados no pueden entrar ni salir sin que sus bolsas sean revisadas por un alemán.
Las personas entrevistadas por CAMBIO indicaron que esta práctica no es lo que les causa enojo, sino que los humillen con frases como “no sabes trabajar”, “los mexicanos como tú no sirven”.
Ante la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) han llegado dos casos de discriminación en Audi que son investigadas, según confirmó la delegada Vanessa Barahona.
Para poder laborar en la planta, los aspirantes deben tomar primero un curso de industria automotriz que se imparte en la Universidad Tecnológica de Puebla, además de aprobar pruebas de habilidades técnicas, entre otros requisitos.
“En el caso de las mujeres hasta casos de acoso sexual hay, pero no puedes quejarte o pondrán en sus reportes que no tienes buena actitud ni aptitudes para los puestos vacantes en cada área, en mi caso, montaje”, refirió otro de los empleados.
Según versiones de quienes trabajan en la planta, a la fecha siguen laborando 500 extranjeros, a pesar que al inaugurarse la fábrica en septiembre del año pasado, el presidente de Audi de México, Alfons Dintner indicó que sólo estarían a finales de año.
A esto se suma que los empleados se trasladan de diversos municipios del estado. Por ejemplo, quien labora en la línea de producción tiene que estar antes de las 6:00 horas en la empresa lo que significa que tiene que salir una o dos horas antes de su casa, dependiendo la distancia. En el último mes han renunciado 40 trabajadores de la línea de montaje.
Debido a que hay una centena de camionetas que están varadas en el estacionamiento, algunas por falta de llaves y otras deficiencias no pueden ser embarcadas a Europa, lo cual ha derivado en amenazas a los obreros que no tendrán utilidades para el 2018.


LAS SERPIENTES

La fuerza real del Yunque


Las Serpientes

Por Ricardo Morales Sánchez / @riva_leo

Los soldados de Dios presumen y dicen tener mucha fuerza en Puebla, demandan y chantajean a los gobiernos en turno para obtener todo tipo de canonjías y luego traicionan; ese ha sido su modus operandi desde que se apoderaron de las siglas del Partido Acción Nacional en Puebla, luego de la derrota de Ricardo Villa Escalera en 1982.

Dicen haber contribuido con un número muy importante de votos a la victoria electoral de Rafael Moreno Valle en 2010 y al que le reprochan haberle prestado las siglas de su partido político para ganar la gubernatura de Puebla, pero no le perdonan que –al igual que Gabriel Hinojosa y a Luis Paredes– no se haya dejado manipular ni chantajear.

Los recientes procesos de expulsión iniciados contra varios de los integrantes del Yunque por haber apoyado a la candidata “independiente” Ana Teresa Aranda evidencian de manera clara cuál es su poder real y lo que pueden mover sin las siglas del PAN.

Con todo el apoyo de los Micalco, de los Rivera, de los Mondragón, Ana Tere obtuvo su registro falsificando varias firmas, situación que se denunció en este espacio, lo que fue omitido por el Trife.
Aun así, con todo el “apoyo” del Yunque, del PRI – que también jugó un papel primordial – y de otros sectores, la ex directora nacional del DIF y ex secretaria de Desarrollo Social sólo obtuvo 60 mil votos en el pasado proceso electoral.
Sí, sólo 60 mil; muchos alegan que obtuvo más votos que Nueva Alianza y que otras fuerzas políticas, cierto, pero los yunquistas evidenciaron no sólo su traición, sino la poca fuerza que tienen para anar una gubernatura por sí mismos.
Lo que el yunquismo no quiere admitir y se niega a reconocer es que sin Moreno Valle, Acción Nacional jamás hubiera ganado la gubernatura con ninguno de sus candidatos, pues carecen de estructura real.
Veamos: suponiendo que si el CEN del PAN rompiera con Moreno Valle y le diera la candidatura del Acción Nacional a Eduardo Rivera Pérez, los 60 mil votos del Yunque, mas lo que le pudiera conceder la sociedad civil que simpatiza con el PAN, ¿cuántos serían?  ¿Al histórico panista anterior a Moreno Valle, de 600 mil votos? Insuficientes para ganar la gubernatura ante Morena y López Obrador.
Les guste o no, Moreno Valle marcó un hito en la historia del panismo: su millón 200 mil votos obtenidos el 4 de julio de 2010 marcan un antecedente difícil de superar.
Además, la historia de la secta blanca se ha caracterizado siempre por la traición.
Bartlett, el todopoderoso ex secretario de Gobernación, al inicio de su gestión buscó pactar con ellos; hizo a Jorge Espina vicegobernador de Puebla, les dio obra pública, la Feria de Puebla y demás prebendas… y acabaron traicionándolo.
Melquiades Morales también buscó llevar las cosas en paz: les dio obra, negocios, terrenos en la reserva territorial y acabaron pactando con Marín la derrota de Carlos Alberto Julián y Nacer en Puebla capital.
Con MarioMarín pactaron varias veces para deshacerse de enemigos en común, como Luis Paredes Moctezuma; más tarde lo traicionaron, y cuando Marín iba a arremeter contra ellos se le atravesó el Lydiagate, el cual maniató completamente al mandatario.
Ante la fragilidad del entonces gobernador, El Yunque organizó y patrocinó la marcha de más de 30 mil personas que solicitaba la renuncia de Marín al cargo. Al entonces mandatario no le quedó de otra más que volver a pactar y pagar a precio de oro el chantaje.
El precio fue el manejo del Impuesto de 2% a la Nómina de las Empresas.
Rogelio Sierra Michelena, entonces presidente de Coparmex, se enriqueció a expensas del marinismo, al igual que otros yunquistas. La máxima del Yunque poblano es: cuando el PAN pierde El Yunque gana, cuando el PAN gana El Yunque pierde.

Piden al instituto Electoral datos de 
traidores al PAN
Por Berenice Martínez  
Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) admitió que fueron solicitados los datos de los 73 panistas que apoyaron a la ex candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco en los comicios de 2016.
Sin embargo, remarcóó que lo hicieron porque la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade) solicitó información por las carpetas de investigación que abrió por el caso, y a petición del representante de Acción Nacional (PAN) en el IEE, Óscar Pérez Córdoba.
Confirmó que a finales de 2016 el blaquiazul solicitó una “compulsa”, es decir, pidió el listado con los nombres de quienes firmaron su apoyo hacia Aranda Orozco, lo que podría resultar  en la posible expulsión de esos 73 militantes.
A pesar que Jacinto Herrera aseguró que todas las cédulas de apoyo ciudadano que ingresan al órgano electoral están bajo resguardo en la dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, reconoció que la jurisprudencia 23/2014 permite al Consejo General compartir esta información.
Incluso, los integrantes del consejo pueden acceder a documentación reservada y confidencial, pero el uso que se le dé a la información es tema del instituto político, en este caso el CDE del PAN, que inició procedimientos contra los militantes.
“El partido político dio el nombre de unas personas, a efecto de que se cotejara si corresponde a la base de datos que tiene el instituto”, aludió.


Sin embargo, el consejero presidente negó que haber otorgado datos al PAN signifique la remoción de los consejeros, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió el proceso electoral, por lo que en el caso de Puebla los miembros del Consejo General del IEE permanecerán en el organismo para arbitrar las votaciones de 2018.



Moreno Valle ejecutó el 99% de las obras por 

asignación directa, sin permisos ni 

presupuesto: AMIC

16/03/2017 10:56 



Durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, el principal problema de la obra pública fue que el 99 por ciento se ejecutó por asignación directa, sin contar con permisos, presupuesto ni estar contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo, lo cual generó una deuda de 34 mil millones de pesos, a través Inversiones Públicas Privadas (IPP) y Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS). La conclusión fue presentada este jueves por el empresario Francisco Javier Tejeda Ortega, de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), quien estuvo acompañado por el líder nacional, Javier Gallo Palmer.


Este último se comprometió a “abrir puentes” para que los gobiernos en el país asignen obras a constructoras locales, sin pagar dádivas del 10 por ciento como un “moche” para participar.

En rueda de prensa, Francisco Javier Tejeda destacó que en Puebla la mayoría de las obras y las más onerosas fueron pagadas por la iniciativa privada.

Sin embargo, aclaró que las PPS fueron creadas con el aval del gobierno para ejecutar obra cuando es una necesidad de la población y la autoridad carece del recurso.


Pero no podemos utilizar estos PPS para construir museos y ciclovías, que no son una necesidad; estas debieron ser utilizadas para llevar agua a donde no hay, ampliar la red drenaje y la pavimentación de calles, reclamó.

Tejeda Ortega admitió que en la ciudad de Puebla se efectuaron obras sin precedente, pero estas fueron construcciones espectaculares que han generado comentarios encontrados por ser innecesarias y porque fueron pagadas por la inversión privada.

Con datos del Inegi, informó que en Puebla existen mil 151 empresas constructoras, de las cuales 70 por ciento son microempresas, y el 27 por ciento pequeñas y medianas compañías.

Esto significa –destacó- que sólo el 3 por ciento son empresas grandes, que tampoco fueron beneficiados con obra pública.

El constructor expuso que en 2011 el gobierno de Moreno Valle presupuestó 314 obras, de las cuales sólo se efectuaron 32.

No obstante, reveló que al final del año se avaló la construcción de otras 215 obras, sin contar con presupuesto ni estar insertadas en programas gubernamentales.

El representante de la AMIC en el estado informó que el economista y académico de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Eudoxio Morales Flores, documentó que la deuda contraída por el gobierno de Puebla en el periodo 2011 a 2015, asciende a más de 34 mil millones de pesos.

De esta cifra, señaló, 26 mil millones mediante los esquemas de Inversión en Proyectos Productivos (IPP), Inversiones Publica Privada (IPP) y Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS); 8 mil 690 millones, corresponde a deuda directa avalada, y contingente, sin aval.

Si bien es cierto, dijo, estas inversiones han generado una derrama económica, esta no ha sido en benéfico de la planta productiva estatal.


Infinidad de empresas foráneas son las que las han y siguen realizando las obras en Puebla, y por tanto, el costo- beneficio ha sido nugatorio, aseveró.

El empresario Francisco Javier Tejeda argumentó que las causas que originan la problemática en el estado, “es que un altísimo porcentaje cercano al 99 por ciento de las obras públicas se han realizado sin contar con permisos, estudios técnicos, proyecto ejecutivo y licencias de construcción que las Leyes Federal y Estatal de Obras Públicas, así lo exigen”.

Además añadió que en 2014 el Instituto Superior de Fiscalización, en su informe respecto al análisis del comportamiento de los últimos quince años, señalo que a nivel nacional el 85 por ciento de las obras públicas se inician y desarrollan sin contar con Proyecto Ejecutivo, suficiencia presupuestal y programa.
Propuestas del sector constructor

Entre las propuestas de la AMIC está generar un fondo de apoyo a los Gobiernos Municipales, para que estos cuenten con recursos y elaboren Estudios, Programas y Proyectos; así como se atienda con carácter de urgentísimo la elaboración, revisión y publicación de La Ley de Construcciones para el estado de Puebla, por contar con más 70 años de su publicación.

Asimismo adecuar el Reglamento de construcciones de aplicación en los 217 municipios del estado de Puebla, salvaguardando la autonomía municipal; los criterios especiales y específicos de diseño y construcción; las especificaciones generales y especiales de construcción; y las normas de calidad que deben cumplir los materiales y equipos de instalación permanente a utilizarse en las obras públicas, proyectos de PPS, PPI y APP.

En la actualidad, los representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas de la construcción en Puebla coincidieron que no tienen ningún organismo que realmente los represente, pues los que existen solo ven por los beneficios de las grandes empresas que viven al amparo del gobierno, y otras veces las agrupaciones están formadas por grupos de amigos, de ahí la importancia de la fundación de la AMIC.



La ética de la Secretaria
raymundo riva palacio
eje central

Rosario Robles tiene confundida la ética con la estética, o simplemente, nada extraviada, le da exactamente lo mismo que mezcle la estética con la ética. Todo esto viene porque el lunes pasado la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, cuyo acrónimo es Sedatu, decidió tomarse la mañana para sus temas personales y de promoción, dejando para otro momento sus funciones como titular de una dependencia que, entre otras cosas, recoge los remanentes del reparto agrario –que comenzó hace un siglo con la Revolución Mexicana–, y tiene bajo su responsabilidad la estratégica planeación urbana en el país. Esa mañana, la funcionaria se fue de compras.



A media mañana la secretaria Robles fue fotografiada por una persona en la tienda Hermès en un centro comercial. La Casa Hermès fue fundada en la zona del Barrio 4, el de los grandes bulevares que arquean sobre el centro de París, en 1837, con el propósito de vestir a los nobles europeos. Su cuartel general se encuentra actualmente en el número 24 de Faubourg Saint-Honoré, que es la calle que comparten las principales casas de modas del mundo con el Palacio del Eliseo, la sede de la Presidencia francesa. Es decir, la secretaria Robles sabía perfectamente a dónde se metía. Iba a buscar corbatas de hombres, de punta de seda, cuyos precios normales oscilan entre los dos mil 500 y los tres mil pesos.



La señora Robles tiene un salario de 147 mil 318 pesos, de acuerdo con el Portal de Obligaciones de Transparencia, por lo cual está perfectamente dentro de sus posibilidades adquirir una corbata fina. Ese no es el problema, ni qué hace en su vida privada. El tema es relevante porque esta visita a la tienda se dio un lunes a media mañana, con lo cual violó el Código de Ética de los Servidores Públicos del gobierno federal. Tras revisar el documento, la versión impresa del portal digital Eje Central publicó una pequeña historia del hecho, firmada por la reportera Bet-biraí Nieto, donde registró:


“La funcionaria fue fotografiada a las 11:30 de la mañana en Perisur, al interior de la exclusiva tienda Hermès. Según la agenda de la titular de Sedatu, a la una de la tarde acudió al auditorio de la Conferen-cia Interamericana de Seguridad Social, en San Jerónimo Lídice, para la presentación del índice de las Ciudades Prósperas de ONU-Hábitat, acto que terminó luego de las tres de la tarde”.

La oficina de la secretaria se encuentra en el sur de la Ciudad de México, cerca del Estadio Azteca y a unos 20 minutos, a media mañana, de Perisur. El auditorio en San Jerónimo Lídice se encuentra a escasos 15 minutos de Perisur. Es decir, no había mucha necesidad de la secretaria para no atender asuntos de trabajo en su oficina o en otro lado, aunque definitivamente nada que ver en la tienda Hermès.

Se podría argumentar que se tomó la mañana, y buena parte de la tarde, porque antes que terminara el foro, crucial para el trabajo que le encomendó el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que tenía otras cosas qué hacer –deben haber entendido que eran más importantes–, y se retiró buen tiempo antes de que concluyera. ¿A dónde fue? La reportera Nieto agregó: “Robles se disculpó y lo abandonó, pues tenía una entrevista en Radio Fórmula con Joaquín López-Dóriga. Al terminar pasaban de las tres de la tarde, hora de comer”. Según el manejo de horarios de trabajo, establecido en el inciso G, regla 11, del Código de Ética de los Servidores Públicos, titulado “Desempeño permanente con integridad de los funcionarios”, reportó Eje Central, no se deben “realizar actividades particulares en horarios de trabajo que contravengan las medidas aplicables para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos”. ¿Aprovechó la secretaria esa plataforma para un anuncio trascendental que justificara su negligencia laboral?

Tampoco. “La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga –registró Radio Fórmula en su portal– dijo que existe un crecimiento desordenado de la mancha urbana, propiciado en gran medida por la corrupción y, en ocasiones, por la incapacidad, porque es el municipio el que tiene las facultades en materia de uso de suelo y desarrollo urbano”.

La fotografía fue publicada originalmente en la cuenta de Twitter del periodista Carlos Loret pocas horas después de ser tomada, y generó mucho ruido en la red, pero no pasó de los gritos en el vacío. Fue tomada como una anécdota en donde quienes debían haber tomado nota y actuar, no lo hicieron. En el Código de marras se establece que quien viole la norma, será sujeto o sujeta a una sanción administrativa, la cual no se establece y se deja al juicio de la Secretaría de la Función Pública. La secretaria Robles violó en forma flagrante el Código, fue atrapada en flagrancia por ciudadanos, se hizo público, y nadie arqueó la ceja o inició un procedimiento administrativo.

La visita de la secretaria a Hermès es un gran ejemplo de la laxitud de los mexicanos con respecto a sus leyes y normas. Más allá de que esta sea una falta administrativa, incluso quizás menor, no deja de ser un acto de impunidad. La falta de una acción correctiva en el gobierno nos muestra que la vieja debilidad jurídica y ausencia de un auténtico estado de derecho, lo traemos en nuestro código genético, torcido y cínico, aparente y lamentablemente, irreversible.



2018: 
proyecto económico detrás del dedazo presidencial
Carlos Ramirez

Aunque en esta etapa preparatoria los análisis sobre la designación del candidato presidencial del PRI para el 2018, se enfoca desde la perspectiva de las élites, en el fondo, las decisiones presidenciales de las sucesiones desde 1976 ha sido la economía, la crisis y el modelo de desarrollo.
Y la situación sucesoria en el PRI se coloca en una etapa de emergencia por el proteccionismo de Trump, la revisión crítica del tratado de comercio libre con México y el avance del populismo asistencialista neoliberal de López Obrador. En este sentido, en el 2018 se definirá el futuro del modelo neoliberal instalado en 1977.
El arranque formal del proceso priista de designación del candidato presidencial estará determinado por variables duras y determinantes y mucho más allá del carisma en el candidato. De ahí que las evaluaciones en los altos niveles de los sectores que dominan la política y economía mexicanas se hagan análisis basados prioritariamente en la economía.
Las candidaturas presidenciales priistas se han resuelto en el binomio política-economía: López Portillo-Moya Palencia, Miguel de la Madrid-Javier García Paniagua, Carlos Salinas de Gortari-Manuel Bartlett, Luis Donaldo Colosio/Ernesto Zedillo-Manuel Camacho Solís, José Angel Gurría/Guillermo Ortiz/Francisco Labastida-Roberto Madrazo y Enrique Peña Nieto-Manlio Fabio Beltrones. En todas, la decisión se tomó en función de la economía y su modelo neoliberal.
Los factores del 2018 también oscilan entre la crisis política interna por la incapacidad del PRI para mantener una cohesión y varios datos de la crisis económica: el aislacionismo de Trump, el fin del tratado de comercio libre, la dependencia mexicana de la globalización, la amenaza del populismo aislacionista y asistencialista de López Obrador y el agotamiento del modelo de desarrollo neoliberal salinista.
La única diferencia del 2018 con las seis sucesiones priistas (1976-2012) radica en que hoy las precandidaturas económicas aparecen debilitadas por la falta de competitividad en una sociedad no priista: Luis Videgaray Caso y José Antonio Meade carecen de fuerza social y política en un sistema electoral abierto; en cambio, el aspirante político Miguel Angel Osorio Chong no representa al viejo PRI populista como los anteriores sino que pudiera aparecerse como la garantía de continuidad del sistema económico sin regresar al populismo.
Después de las derrotas priístas del 2000 y del 2006 y de la base electoral lopezobradorista 2006 y 2012 y sus primeras tendencias de las encuestas, el presidente Peña Nieto -el gran elector priista- tendrá que escoger a un candidato que garantice cuando menos tres perfiles: continuidad de modelo económico, imagen no rechazable entre el electorado y capacidad para configurar un bloque de gobierno para negociar con Trump y redefinir nuevos caminos para el desarrollo mexicano.
El principal desafío de Peña Nieto radica en la decisión de López Obrador de asumir el neoliberalismo salinista como proyecto de gobierno en función de las exigencias de Wall Street, la inversión extranjera y el Fondo Monetario Internacional. El compromiso del tabasqueño de “conservar el equilibrio macroeconómico” -esencia del proyecto neoliberal salinista- ya comenzó a prefigurar la construcción de un nuevo bloque dominante, curiosamente con la plutocracia fabricada por Salinas, aunque ahora al lado de López Obrador, comenzando por Carlos Slim Helú y seguida de funcionarios de gobiernos neoliberales anteriores.
El grave problema del 2018 es que ya no basta el perfil hacia el interior de los intereses dominantes, sino que se requiere el carisma para amarrar votos. Y ahí Peña Nieto tiene pocos prospectos.







«SE ACERCA A LOS TIEMPOS DE ANTES DE LA II GUERRA MUNDIAL»

Turquía advierte a Europa de una guerra de religiones

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo ayer que Europa ha empezado una «cruzada» contra el islam, en referencia a la decisión del Tribunal Europeo de permitir que las empresas prohíban el uso del velo islámico en horario laboral.

(Efe) «Han empezado una cruzada, no hay otra explicación. Europa se acerca a los tiempos de antes de la II Guerra Mundial» dijo el mandatario en un evento en la ciudad de Sakarya.
Erdogan también comentó los resultados de las elecciones en Holanda, con la que Turquía está sumida en una crisis diplomática desde que el país europeo prohibió actos de campaña electoral a ministros turcos.
«Rutte (el primer ministro Mark Rutte), quizás has ganado las elecciones, pero has perdido la amistad de Turquía», le dijo Erdogan.
El presidente volvió a tachar de «fascista» la actuación de Holanda y a acusarla de perpetrar la masacre de Srebrenica, cometida en 1995 por las tropas serbobosnias en esa ciudad de Bosnia, que estaba custodiada por cascos azules holandeses.
«Han matado a 8.354 hermanos musulmanes en Srebrenica. ¿Qué nos van a decir? Los quemaron y muchos continúan desaparecidos. Su democratización es preocupante. Sus valores europeos son preocupantes», señaló el mandatario en el mitin.
Erdogan busca afianzar su poder en el referéndum del próximo 16 de abril, en el que Turquía decidirá si adopta un sistema presidencialista.
También el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, aseguró hoy que Europa será pronto escenario de una «guerra de religiones» y dijo que la derrota del líder xenófobo Geert Wilders en las elecciones holandesas ha sido gracias a Turquía.




Exorcistas alertan de un alarmante aumento de actividad demoníaca

Aciprensa

17 Marzo, 20


Un número creciente de personas se ven involucradas en rituales satánicos. “El problema no es que el diablo haya aumentado su juego, sino que más gente está dispuesta a jugarlo”, señala el P. Vincent Lampert, exorcista y párroco en la Arquidiócesis de Indianápolis.



Hay un aumento alarmante en la actividad demoníaca que está siendo reportado por quienes trabajan en el ministerio de exorcismo, así lo indicó el P. Vincent Lampert, exorcista y párroco en la Arquidiócesis de Indianápolis en Estados Unidos.




En entrevista con National Catholic Register el exorcista alertó que observa un número creciente de personas involucradas en rituales satánicos y que se disponen al mal; y aunque se están tomando medidas para aumentar el número de exorcistas, la demanda sigue superando la oferta.

“El problema no es que el diablo haya aumentado su juego, sino que más gente está dispuesta a jugarlo”, dijo P. Lampert señalando directamente la pornografía desenfrenada, el uso de drogas ilegales y el ocultismo como algunas de los caminos por donde ingresa el demonio en la vida de las personas.

El P. Lampert asistió a Roma en octubre de 2016 a la reunión de la Asociación Internacional de Exorcistas, en la que participaron unos 400 líderes y sacerdotes católicos. Tras el evento, el presbítero aseguró que los participantes estaban de acuerdo en que hay una gran necesidad de designar más exorcistas.

Además, explicó que si bien las posesiones demoníacas reales “son raras” y que solo ha visto tres en los últimos tres años, lo que ve con más frecuencia son otros tres fenómenos: “infestación, vejación y obsesión”.

La infestación demoníaca sucede en lugares donde las cosas pueden moverse y hay ruidos fuertes. La vejación se refiere al evento en el que una persona es atacada físicamente y puede presentar marcas como moretones, mordeduras o arañazos. La obsesión demoníaca implica ataques mentales, como por ejemplo pensamientos persistentes del mal.

Cuando el P. Lampert fue nombrado exorcista por su obispo en 2005, apenas había otros 12 en Estados Unidos. Ahora ese número es mayor y conoce a 50 sacerdotes que ejercen ese ministerio en el país.

Según el Obispo de Springfield, Mons. Thomas Paprocki, “la ley canónica requiere que un obispo dé permiso antes de que un sacerdote pueda hacer un exorcismo mayor, pero los obispos no reciben ningún entrenamiento formal en exorcismo”.

Como una respuesta directa a la necesidad de exorcistas entrenados en Estados Unidos, el Instituto León XII, fundado en 2012 en Milwaukee, se encarga de apoyar en “la formación espiritual de los sacerdotes para traer la luz de Cristo y disipar el mal”.

Mons. John Esseff, Presidente de la junta directiva del instituto y uno de los miembros fundadores, explicó que “a medida que la aceptación del pecado ha aumentado, también aumenta la actividad demoníaca”.

“Los obispos veían la necesidad de más exorcistas entrenados debido a la cantidad de casos que eran enviados de todo el país a las diócesis que contaban con exorcistas”.

Mons. Esseff, que además ha sido exorcista en la diócesis de Scranton por más de 40 años, aseveró que “una persona debe ser atendida en su propia diócesis”.

El Instituto León XIII graduó la primera promoción de 55 exorcistas, sacerdotes y diáconos de su programa de dos años en 2015. Una segunda clase de 52 graduará este otoño.

“El único que puede vencer a Satanás es Jesús. El vencerá el reino del mal con la luz. Y cada sacerdote representa a Jesús. El diablo no ve al sacerdote, él ve a Jesús”, concluyó Mons. Esseff.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.





Bolivia pretende legalizar el aborto en caso de ‘pobreza extrema’



Almudena Martínez-Bordiú

17 Marzo, 2017


En caso de aprobarse, el proyecto permitiría a las mujeres pobres y a las estudiantes someterse a un aborto hasta las ocho semanas de embarazo, siempre y cuando declaren que viven en la calle, que no tienen recursos suficientes o que ya tienen más de tres hijos.

Desde 1973, el aborto en Bolivia es ilegal. De acuerdo al artículo 266 del código penal boliviano, la pena es de uno a tres años en prisión para la mujer embarazada y de uno a seis años para la persona que realiza el aborto. Sin embargo, el Código Penal ampara que en caso de malformación del feto, riesgo de salud de la madre, violación o incesto, el aborto está despenalizado siempre que se realice antes de las ocho semanas de gestación.


A principios del mes de marzo, el Parlamento de Bolivia comenzó a debatir un proyecto de ley -propuesto por el partido del gobierno, Movimiento Al Socialismo (MAS), cuyo máximo dirigente es Evo Morales-, que pretende ampliar las causales por las que se permite esta práctica y despenalizar el aborto en nueve casos. Además de los ya reconocidos por la legislación, esta iniciativa pretende legalizar el asesinato de los no nacidos si la madre vive en pobreza extrema o no cuenta con recursos para mantener a su familia.

En caso de aprobarse, el proyecto permitiría a las mujeres pobres y a las estudiantes someterse a un aborto hasta las ocho semanas de embarazo, siempre y cuando declaren que viven en la calle, que no tienen recursos suficientes o que ya tienen más de tres hijos.

La presidente de la Cámara de los Diputados, Gabriela Montaño (del Movimiento Al Socialismo) ha defendido que “lo único que se está haciendo es adecuar el tipo penal a la realidad boliviana en la medida que las mujeres más humildes y pobres mueren en clínicas clandestinas por abortos mal practicados”.
La presión de la ONU

En la última década, la despenalización del aborto se ha convertido en una prioridad para los partidos de la izquierda boliviana. Una campaña promovida desde organizaciones como es el ejemplo de la ONU, que desde su Comité de Derechos Humanos emitió una recomendación presionando al país para que facilitara el acceso al aborto terapéutico.
Voces en contra

El Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, José Fuentes, ha defendido que “para mentalidades ateas, que piensan que la vida es algo ideológico, que surge de la tierra y no tiene nada que ver con Dios, es simplemente acabar con la vida antes del nacimiento y puede no tener ningún tipo problema moral. Pero para nosotros la vida es de Dios, por tanto, hay que cuidarla desde el momento mismo de la concepción hasta su fin natural”.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, ha rechazado las medidas incluidas en el proyecto del Código del Sistema Penal que despenaliza el aborto y ha señalado que nadie podrá obligar a los profesionales de la salud a realizar un aborto.

“No van a poder obligarnos a los médicos a realizar el aborto. Es lo mismo que yo le ponga a usted un revólver en la mano y le diga que por orden judicial mate”, sentenció Aníbal Cruz.


El médico ha apelado a la objeción de conciencia para evitar que los profesionales de la medicina practiquen aborto. “No van a obligar a los médicos, por eso se llama objeción de conciencia”. Cruz también ha recordado que la vida humana empieza en el momento de la concepción. “Por ello nos están induciendo legalmente hacer un crimen”, concluyó.







Ellie Goulding revela lucha con la ansiedad y ataques de pánico





Ellie Goulding  ha abierto sobre su batalla contra la ansiedad y ataques de pánico en un ensayo personal para Bueno + Bueno .
"Mi vida cambió por completo cuando comenzó mi carrera despegar en 2010. Yo estaba muy emocionado, por supuesto -el reparto mi música con el mundo era un sueño que había estado trabajando durante años - pero fue una gran cantidad de una sola vez," la de 30 años de edad, la cantante explicó.
El álbum debut de Goulding, "Luces", alcanzó el número 21 en el Billboard 200 en 2010. Sin embargo, como su estrella siguió aumentando, las luchas de Goulding se intensificó.
"Empecé a tener ataques de pánico, y la parte más aterradora era que podría ser desencadenada por nada", escribió. "Me utilizado para cubrir mi cara con una almohada cada vez que tenía que salir desde el coche al estudio. Mi nueva vida como una estrella del pop ciertamente no era tan glamoroso como todos mis amigos de pensamiento hogar. En secreto, yo estaba luchando física y emocionalmente ".
El cantante continuó: "Creo que parte de lo que provocara que mis ataques de pánico no se sentía lo suficientemente seguras como para creer en mí mismo - Me daba miedo que no era tan bueno de un cantante como todo el mundo pensaba que era. Y a medida que crecieron las apuestas, tenía miedo de dejar que todo el mundo, incluido yo mismo, abajo ".
Aunque Goulding siendo ella misma dio palabras de ánimo por delante de Grammy del año pasado, se ha construido la confianza a través del boxeo y kickboxing.
"Me encanta que toque extra de adrenalina", escribió. "Mantenerse en forma no significa pasar horas en un gimnasio; la clave está en encontrar un entrenamiento que realmente me gusta ".
Si bien todavía se pone Goulding las mariposas antes de llegar a la etapa, que ha encontrado una alternativa más saludable para hacer frente.
"Todavía siento nervioso antes de realizar, o tiene dolores de ansiedad de vez en cuando, pero no es agobiante como lo que solía ser. Tomó tiempo, pero he aceptado que todo el mundo se pone nervioso antes que realizan ", explicó. "Y ahora que yo creo en mí mismo más, que la confianza viene a través de, si estoy trabajando, cantando en el escenario, o simplemente salir por mi cuenta en casa."


estrella 'Jerry Maguire' revela las luchas pasadas con la ansiedad, la intimidación



15 de de marzo de, 2017 |18:46
Jonathan Lipnicki era un niño actor conocido por "Jerry Maguire" y "Stuart Little"TriStar Pictures / FilmMagic


"Jerry Maguire", el actor Jonathan Lipnicki se abre sobre la intimidación durante toda su infancia.
"Como un niño / adolescente, se burlaron de implacablemente por algunas personas que ahora son incluso mis amigos en FB," él escribió en un post Instagram emocional el miércoles ", me dijeron que era un venido a menos y que nunca reservar un trabajo nuevo. Me hicieron sentir como basura todos los días de escuela secundaria hasta el punto en que tuve un ataque de pánico cada noche antes de la escuela, porque me preguntaba cómo iba a pasar el día siguiente ".
Y añadió: "En la escuela secundaria, un determinado niño enfáticamente me ha llamado ha sido-en frente de mi clase Econ ... Fue humillante."
Lipnicki dijo TooFab el martes que él ha estado en tratamiento durante mucho tiempo debido a la ansiedad y la depresión. Su ansiedad era tan malo en un momento dado que su hábito nervioso de frotándose las manos causada eczema.
Pero el "Stuart Little", el actor está celebrando un hito en su carrera. Los 26 años de edad, ha hecho más películas oficialmente como un adulto que lo hizo cuando era más joven.
"No esperaba sentirse así, pero yo sí", su puesto Instagram lee. "Claro que no son películas de estudio o en lanzamientos de ancho, pero están en los cines! Estoy persiguiendo mis sueños y no podría estar más feliz ".
Lipnicki dijo que es difícil para él estar presente abierto, pero él no quiere ser visto como una "víctima".
"Estoy agradecido por la increíble vida que tengo y espero poder transmitir esa que se pone mejor. Como mucho, ya que es más fácil decirlo que hacerlo, la superación de la intimidación es una realidad y espero que esto resuena con todos ustedes ".

San José. 

Recuperemos la figura del Padre, que es quien engendra

  • La feminidad siempre será más creativa, siempre hará más que el hombre.
  • Pero el hombre es el que otorga serenidad y consuelo. Es decir, templanza.
  • Por las malas, el hombre siempre pierde; por las buenas, la mujer hace más.
Recuerdo a un amigo, sacerdote, con lustros de experiencia en el confesionario y en el dirección espiritual (ahora conocida como acompañamiento espiritual, que así de curiosos nos hemos vuelto) que resumía de este modo la vida matrimonial: “Por las malas, el hombre siempre pierde, por las buenas la mujer hace más”.
Abrumados y aburridos por la ola de feminismo histérico que nos rodea, nos llega la festividad de San José, a la que han añadido eso de ‘Día del Padre’.
¿Dónde está el Padre hoy? Es una figura escondida bajo un Nuevo Orden Mundial (NOM) feminista que considera al padre como una especie de semental que termina su papel ahí donde están pensando. Los hijos son de la madre y del Estado, el padre pasaba por allí. Olvidan que el padre es el que engendra.
Al mismo tiempo, el feminismo más cretino (difícil campeonato) insiste en que el hombre es el depredador de la mujer, un ser violento por naturaleza frente a la canonizable señora.
El problema es que el Estado no funciona sin la sociedad, la sociedad no funciona sin la familia y la familia no funciona sin el padre. El papel de San José en la Sagrada Familia de Nazaret fue muy importante, a pesar de tratarse de un padre adoptivo.
El denostado padre del tiempo actual aporta algo extraordinariamente relevante, tanto para la mujer como para los hijos: masculinidad. Lo propio de la masculinidad es la fortaleza, esa virtud que lleva a ofrecer consuelo y a no pedirlo. La feminidad siempre será más creativa, siempre hará más que el hombre y es el gozne sobre el que todo gira. Pero es una maquinaria que precisa siempre del consuelo de los demás. Esa es la aportación del hombre y sólo las feministas necias son incapaces de valorarlo. Las mujeres inteligentes sí.
San José es un modelo de virilidad porque es un modelo de fortaleza en los momentos de adversidad y porque no solicita consuelo y serenidad: lo otorga. Es decir, que tras la fortaleza la segunda virtud del varón es la templanza.
Hay que ser muy lerdo -o lerda- para despreciar estas dos virtudes y es varón poco viril quien no las vive.
Eulogio López




El Gobierno Mundial, feliz por los resultados de las elecciones en Holanda. 

El ganador fue el globalista Partido Liberal (VVD), de Rutte, promotor del aborto y la eutanasia


  • Ha ganado las elecciones generales en Holanda al lograr 33 escaños, 8 menos que en los anteriores comicios.
  • Frente a los 20 que ha obtenido el Partido Por la Libertad (PVV) de Geert Wilders.
  • Los grandes perdedores de estas elecciones son los laboristas del PvdA, que forman parte de la coalición que gobierna junto con el VVD, que se dejan 29 escaños y se quedan con 9 diputados.
  • Mientras que los grandes beneficiarios son los verdes de GroenLinks que suben hasta los 15 escaños.

El Partido Liberal (VVD) del primer ministro holandés, Mark Rutte (en la imagen), ha ganado las elecciones generales en Holanda al lograr 33 escaños, 8 menos que en los anteriores comicios, frente a los 20 que ha obtenido el Partido Por la Libertad (PVV) del ultraderechista y euroescéptico Geert Wilders, según los resultados oficiales con el 94,3% de los votos escrutados.
Los democristianos de la CDA y los centristas del D66 empatan a 19 escaños. Los grandes perdedores de estas elecciones son los laboristas del PvdA, que forman parte de la coalición que gobierna junto con el VVD, que se dejan 29 escaños y se quedan con 9 diputados, mientras que los grandes beneficiarios son los verdes de GroenLinks que suben hasta los 15 escaños. El partido antirracista DENK entraría por primera vez en el parlamento holandés con tres diputados.
Rutte, celebró haber derrotado al “populismo equivocado” de Wilders y mostró su deseo de “volver a unir Holanda” y formar un Gobierno estable.
Hay que decir que Rutte es miembro de la iglesia protestante de Holanda, según huffingtonpost. Pero, su partido, el Partido Liberal (VVD) holandés, entusiasta del aborto. Y de la eutanasia. De hecho, Holanda es el país origen de la eutanasia legal y cada vez practicada de forma más ‘abierta’. O sea, que cada vez son más los casos en que decide un tercero, no el eutanasiado.

Andrés Velázquez





EL PAPA FRANCISCO, 
CUATRO AÑOS DESPUÉS

ROBERTO DE MATTEI


El cuarto aniversario de la elección del papa Francisco descubre una Iglesia Católica lacerada por profundas divisiones. «Es una página inédita en la historia de la Iglesia –me dice con tono de preocupación un alto prelado vaticano–, y nadie puede decir en qué desembocará esta crisis sin precedentes».
Los medios de difusión, que desde el principio habían manifestado un apoyo masivo al papa Bergoglio, comienzan a expresar cierta perplejidad. «Nunca se había visto tanta oposición al Papa, ni siquiera en tiempos de  Pablo VI», admite el historiador Andrea Riccardi, según el cual, con todo el Papa sigue manteniendo un papel destacado (Corriere della Sera, 13 de marzo de 2017). Demasiado para muchos que acusan al Sumo Pontífice de autoritarismo y ven en las críticas anónimas expresadas en manifiesto, epigramas y videos que circulan por internet, la confirmación de que en el Vaticano reina un clima de temor. El sarcasmo y el anonimato son las características del descontento que se da en los regímenes totalitarios cuando nadie se atreve a dar la cara por miedo a represalias por parte de la autoridad.
Y hoy en día la resistencia al papa Bergoglio va en aumento. El portal LifeSiteNews ha publicado una lista de obispos y cardenales que han expresado públicamente apoyo u oposición a los dubia presentados al Papa por cuatro purpurados el pasado 16 de septiembre. No son pocos, y habría que añadir la voz de quienes, como el cardenal Joseph Zen Ze-kiun, critican el pontificado bergogliano por su postura a favor del gobierno comunista chino, a la que califica de «diálogo con Herodes».
Los católicos fieles a la enseñanza perenne de la Iglesia denuncian la novedad de un pontificado que de hecho trastorna la moral tradicional. Los innovadores están insatisfechos con una apertura que sólo tiene lugar de modo implícito, sin materializarse en gestos que revelen una auténtica ruptura con el pasado. Walter Mayr, corresponsal de Der Spiegel, informó el pasado 23 de diciembre de algunas palabras que habría confiado el Papa a un grupo selecto de colaboradores: «No se puede excluir que yo pase a la historia como el que dividió a la Iglesia Católica».
Se tiene la sensación de estar en vísperas de un choque doctrinal interno en la Iglesia, el cual  será tanto más violento cuanto más se trate de evitarlo o posponerlo so pretexto de no querer perjudicar una unidad eclesial que hace tiempo que dejó de existir. Pero hay peligro de una segunda guerra, que esta vez no será metafórica. El cuarto aniversario del pontificado ha coincido con las serias amenazas del primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan a Holanda, culpable de no permitir que se manifiesten los propagandistas del sultán de Ankara. El mismo Erdogan amenazó en noviembre con inundar Europa de millones de inmigrantes si Bruselas interrumpe las negociaciones para un ingreso rápido de Turquía en la Unión Europea. Ahora bien, para el papa Francisco esas avalanchas de inmigrantes significan  una oportunidad y un desafío.
Proteger a los inmigrantes es un «imperativo moral», reiteró hace unos días el Papa, el cual tras instituir un dicasterio pontificio para el desarrollo humano integral sigue manteniendo las riendas en lo relativo a los inmigrantes. Un destacado escritor francés, Laurent Dandrieu, ha publicado un ensayo titulado Église et immigration. Le grand malaise (Presses de la Renaissance, París 2016) en el que denuncia la actitud política del papa Bergoglio, y ha puesto por título a uno de los capítulos De Lepanto a Lesbos: ¿ha caído la Iglesia en una idolatría de acogida? Mientras Europa es arrollada por una ola migratoria sin precedentes, el papa Francisco ha hecho del «derecho a emigrar» y el «deber de acogida» los principios fundamentales de su política, olvidando el derecho de las naciones europeas a defender su propia identidad religiosa y cultural. Esta es la conversión pastoral que él exige a la Iglesia: la renuncia a las raíces cristianas de la sociedad, en las que tanto insistieron Juan Pablo II y Benedicto XVI, para disolver la identidad cristiana en un confuso crisol multiétnico y multirreligioso.
El teólogo predilecto del Papa, Víctor Fernández, rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, explica que la «conversión pastoral» se entiende como una transformación «que conduzca a toda la Iglesia a “salir de sí misma”, renunciando a la autorreferencialidad». Es decir, que la Iglesia renuncie a su propia identidad y a la propia tradición, a fin de asumir las múltiples identidades propuestas por las periferias del mundo.
Pero la invasión migratoria produce necesariamente una reacción de la opinión pública en defensa de todo lo que actualmente corre peligro: no sólo la identidad cultural, sino los intereses económicos, la calidad de vida y la seguridad de las familias y de la sociedad. Ante una reacción que podría tal vez manifestarse de modo exacerbado, la Iglesia Católica debería ejercer una misión equilibradora, poniendo en guardia sobre los errores opuestos, como hizo en marzo de 1937 Pío XI con dos encíclicas a cuyo octogésimo aniversario asistimos: Divini Redemptoris y Mit Brennender Sorge, que condenaban respectivamente al comunismo y al nacionalsocialismo.
Al igual que entonces, nos encontramos ante una falsa alternativa. Por un lado, los portadores de una religión fuerte, opuesta al catolicismo, como es el islam. Y por otra, los defensores de una irreligiosidad igual de fuerte: el relativismo. Los relativistas aspiran a tomar el timón de los movimientos identitarios a fin de imprimirles un matiz anticristiano. El bergoglismo marca la pauta a estas posturas xenófobas y neopaganas, permitiendo a los relativistas acusar a la Iglesia de colusión con el islam. El Papa dice que rechazar a los inmigrantes es un acto bélico. Pero su llamamiento a acoger indiscriminadamente fomenta la guerra.
Roberto de Mattei(Traducido por J.E.F)-


UNOS  CONSEJOS  FRATERNALES
Publicado: 16 Marzo 2017 16:08 PDT

Para los muchos católicos que - extraviados- me han preguntado en los últimos años cómo navegar en la oscuridad de nuestro tiempo (acentuada por la oscuridad del Vaticano), siempre respondí que me enseñaron, o que las luces son: 

* Sagrada Escritura, 

* el Magisterio de siempre de la Iglesia, 

* el Catecismo de la Iglesia católica, 

* los sacramentos y la oración.

Sin embargo, si se puede decir así, hoy me gustaría añadir a todo este tesoro de la luz también es un consejo amistoso y fraternal: invitar sinceramente a todos los que leen mi página de facebook o mi blog, porque se preocupan por el destino de la Iglesia y nuestra fe católica, a tomar puntos de referencia pastorales únicamente de aquellos cardenales que han demostrado con hechos tener el bien del pueblo cristiano en el corazón, para el bien de las almas.

Hablo en particular, de los "cuatro cardenales" autores de Dubia ( Ver aquí), que recordaban a toda la Iglesia con paterna sorrowfulness el magisterio de Juan Pablo II y Benedicto XVI. Esa es la enseñanza de la Iglesia siempre.

Seguirlas. SEGUIRLAS.

Yo evitaría ir tras cualquier persona que actuó a cabo, especialmente aquellos que están gritando invectivas contra el Papa Bergoglio (gritando más fuerte para mostrar y hacer conversos), evitaría ir tras los presuntos videntes, a los sitios (posiblemente anónimos) o a un "convertido" de última hora de anti-bergoglismo (que quizás hasta ayer pensaba diferente y hoy tratando de posicionarse como un líder intelectual).

Ciertamente, todo el mundo puede ser útil (sólo bajo ciertas condiciones y sin grandilocuencia), pero no todos son pastores de la Iglesia, y no todos tienen la autoridad, la responsabilidad y la sabiduría doctrinal, caridad, prudencia, y la historia de los cuatro cardinales.

Es un momento en que es necesario utilizar un discernimiento real. De lo contrario puede alimentar la confusión y de la carretera.

Repito: sigamos los pastores. Y nadie más.

Cuanto menos tienen que seguirme, ya que sólo soy un periodista y no un pastor. Los periodistas tienen otro trabajo y otras responsabilidades.

Los que, en conciencia, - delante de Dios - son servidores de la verdad con su trabajo intelectual, saben que ellos sólo son un "siervo inútil" y no buscan seguidores, ni busca su propia gloria.

El periodista  continúa realizando sus tareas de información y aclaraciones sobre la situación de la Iglesia con dolor, con un deber de conciencia, con gran pena al día, aunque con la paz del corazón y la alegría que es propia de los hijos de Dios. Pero sin guardar ambiciones.

Yo personalmente estoy deseando a los cuatro vientos, y yo quiero vivir una subsidiariamente  siguiendo a estos pastores, orando por todos los pastores de la Iglesia, para que demuestren el mismo amor a Jesucristo,a  la Iglesia y al bien de las almas.

A medida que la dramática situación que vivimos en el momento presente, recordamos San Pablo:

"¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro, la espada?

Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir,
ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo,
ni ninguna otra criatura
nada nos puede separar del amor de Dios en Cristo Jesús Señor nuestro ".
(Rom. 8: 35-39)
.
Antonio Socci.


Es una versión, no confirmada

⬇⬇⬇⬇⬇
 (Fuente: secretummeummihi)

Y un cuestionamiento divulgado hoy

⬇⬇⬇⬇⬇




En la cinta: 
¿Este obispo acaba de revelar la verdadera razón por la que invita a los extremistas pro-abortar al Vaticano?

Pete Baklinski

ROMA, 15 de Marzo, 2017 ( LSN ) - El obispo encargado por Francisco con el funcionamiento de la organización del Vaticano para la promoción de la ciencia ha volteado el principio moral Santo Tomás de Aquino "del" doble efecto "en su cabeza, afirmando en una entrevista que significa que si el "efecto positivo [de una acción] es mayor que el efecto negativo, entonces usted puede hacerlo."
Esta nueva interpretación (a su valor nominal, indistinguible de la herejía moral del consecuencialismo ) sólo podría proporcionar la clave para entender por qué este obispo tiene un historial consistente de invitar a los enemigos de la Iglesia a las conferencias que supervisa que abiertamente abogan por la anticoncepción, el aborto y el control obligatorio de la población, males condenados por la Iglesia.
El Obispo Marcelo Sánchez Sorondo hizo el comentario en el contexto de la defensa de una conferencia de gestión del Vaticano, donde invitó a controladores de la poblaciónmediante  la anticoncepción y el aborto, que hablaron de salvar al mundo de los humanosSorondo, de Argentina y asesor cercano del Papa, es el canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias, así como la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales.
Durante una entrevista con Jan Bentz, para LifeSiteNews, Sorondo ha minimizado la importancia de los controladores de la población a favor del aborto como Paul Ehrlich (que incluso soporta forzada  aborto) y John Bongaarts que abordan la conferencia.
Defendió las invitaciones, diciendo que la academia pontificia "escucha todas las voces" y tiene que "el diálogo con todos." 
"Una academia tiene que escuchar a todas las voces. Nuestros académicos ni siquiera son católicos. El presidente no es católico ", dijo. (Los críticos, sin embargo,  han señalado la notoria ausencia  de voces católicas fieles en la conferencia.)
Sorondo específicamente defendió la invitación de Ehrlich, diciendo, "Él es un especialista en estas cosas. Es por eso que lo invitamos, porque él es un especialista en estas cosas. Él escribió un montón de libros sobre eso, así que es un especialista ". 
Cuando se le pulsó sobre por qué la academia invitó a los enemigos de la Iglesia que promueven una visión de la persona humana y del mundo que está en contradicción con la doctrina católica, empezó a inquietarse Sorondo. En lugar de contestar las preguntas, trató de restar importancia a la capacidad de "racional" del que pregunta antes de ponerlo en el lugar con su propia pregunta.
LifeSite : [Ehrlich] mismo ha escrito sobre su programa, que quiere que la esterilización [para reducir la población]. [...]
Sorondo : usted tiene que cambiar sus criterios si quiere progresar en la vida. Es necesario que el diálogo con todas las culturas del mundo, como dijo el Papa. [...] Y hemos llegado a acuerdos que son muy importantes. [Nuestros socios] quieren defender la libertad humana, la vida humana, la paz y contra las nuevas formas de esclavitud. Y gracias a la invitación de la gente de que su [-y-pro-familia pro-vida] la gente no quiere que invitemos - [como] Ban Ki-Moon, Geoffrey Sachs - que han logrado lo que los que defienden la familia siempre hablar pero nunca alcanzar en absoluto.
Nosotros, por el contrario, hemos logrado ... que los nuevos objetivos para el desarrollo sostenible ... establecieron objetivo 8.6 [sic, en realidad es 8,7], que consiste en la erradicación de las nuevas formas de esclavitud. Y eso es más importante que la familia de todas esas cosas que hacen.
¿Entender?
LifeSite: Ok, Ok. 
Sorondo: Usted tiene que entender eso. Es importante que usted entienda eso. Usted es un ser humano racional y la razón debe llegar antes de prejuicios.
LifeSite : Bueno, también tiene un doctorado en filosofía, así que ...
Sorondo : En lo que la filosofía?
LifeSite : Santo Tomás ...
Sorondo : Así que, con razón, St. Thomas habló sobre el principio de la ¿Qué es "doble efecto".?
LifeSite : Es cuando una determinada acción tiene un efecto que el agente de la acción no había tenido la intención, entonces esto [segundo] efecto, por ejemplo, no entra dentro de un juicio moral.
Sorondo :  Bueno, eso es una forma complicada de decirlo. Es más fácil decir que si una acción tiene dos efectos, si el efecto positivo es mayor que el efecto negativo, entonces usted puede hacerlo.
LifeSite : No, ese no es el principio del doble efecto.
Sorondo : Entonces no has entendido el principio de la doble efecto. [...] Hay que formar su mente. Y usted tiene que entender mejor a Santo Tomás.
La fórmula ética de "doble efecto", atribuida a Santo Tomás de Aquino, permite evaluar la dimensión moral de una acción que tiene dos efectos, uno bueno y otro malo, y para hacer la buena acción con certeza moral a pesar de que podría tener una consecuencia no deseada. De esta manera, de acuerdo con Aquino, matando en defensa propia es moralmente justificada.
la teología moral católica ha establecido directrices específicas cuando se utiliza el principio de doble efecto, que incluye lo siguiente: la acción prevista debe ser bueno en sí mismo, el mal efecto que resulta del acto puede estar previsto, pero no debe tener como objetivo, el buen efecto no debe ser provocada por el uso de medios moralmente malos, el buen efecto debe ser de igual o mayor proporción a cualquier mal efecto que resultaría, y los actos que tienen efectos moralmente negativos son permisibles sólo cuando realmente es necesario, es decir, cuando no hay otros medios por donde puede obtenerse el bien.
comprensión de Sorondo del principio de doble efecto es preocupante ya los defensores de la anticoncepción y el aborto se ha invitado a hablar en conferencias dirigidas por el Vaticano. Algunos de los más destacados son:
•  Paul Ehrlich:  El autor del éxito de ventas 1968  The Population Bomb  habló en el febrero Conferencia extinción biológica. Ha  defendido  el aborto forzado, la anticoncepción y la esterilización forzada de masas como métodos legítimos para reducir la población mundial.
• Ban Ki Moon: El Secretario General de las Naciones Unidas habló en la edición de abril 2015 "Proteger a la Tierra, dignificar a la humanidad" conferencia de PAS. Ki Moon promueve el llamado "derecho" al aborto en todo el mundo y ha criticado la falta de "aborto seguro" en las zonas de conflicto en donde es ilegal.
• Jeffrey Sachs: El Director del Instituto de la Tierra también habló en la misma conferencia como Ki Moon. Sachs es un promotor internacional de control de la población y el aborto . Llamó a la legalización del aborto de una manera rentable para eliminar los "niños" no deseados cuando la anticoncepción falla, en su libro de 2008 de la Commonwealth: Economía para un planeta lleno de gente . Se ha descrito el aborto como una "opción de bajo riesgo y de menor costo" de traer una nueva vida humana en el mundo.
• John Bongaarts: El vicepresidente del Consejo de Población también habló en la conferencia de extinción biológica. Bongaarts, que también campeones de control de la población, dijeron en la conferencia que las mujeres necesitan "el acceso a los métodos anticonceptivos" para reducir la fertilidad.
La aplicación de la incomprensión del principio del doble efecto de Sorondo, se podría argumentar que si la disminución de la población del mundo es visto como un "efecto positivo" que tiene el "efecto negativo" de la utilización de la anticoncepción y el aborto como medio de hacerlo, a continuación, "se puede hacerlo ", ya que el efecto positivo es" mayor que "el efecto negativo.
Pero ¿es posible que un obispo católico en el Vaticano podría estar tratando de llevar a la Iglesia hacia la aceptación de la anticoncepción, o incluso relajante su enseñanza contra el aborto en aras de una supuesta mayor bien de la preservación de la tierra?
Desafortunadamente, bajo el pontificado de Francisco parece que todo es posible. Sorondo ha ido tan lejos como para decir que "las declaraciones sobre la gravedad del calentamiento global según lo expresado en la encíclica Laudato Si 'Francis son la enseñanza" magistral " que son equivalentes a la condena de otros graves males de la Iglesia.
Y para empeorar las cosas, Sorondo admitió en la conferencia de extinción biológica que no "sabe exactamente lo que es la doctrina de la Iglesia - sabemos alguna parte pero no toda la doctrina de la Iglesia sobre la cuestión de la fecundidad."
Esas fueron sus palabras reales, viniendo de un obispo que ha sido nombrado por Francisco a la cabeza dos academias pontificias del Vaticano. Si no sabe lo que la Iglesia enseña sobre la fertilidad y la procreación, entonces ¿por qué se le ha dado puestos de responsabilidad e influencia dentro de las academias pontificias de la Iglesia que se ocupan de este tema?
Hay un dicho que las aves del mismo plumaje vuelan juntos. Y Sorondo está reuniendo con los anticonceptivos y el aborto defensores Ki Moon, Sachs, Ehrlich, Bongaarts, y otros. Y hablando de refranes sobre las aves, hay otra: Si parece un pato, camina como un pato y grazna como un pato, es un pato.
Si alguien asocia constantemente con controladores de la población a favor de la anticoncepción y el aborto, si constantemente les da una plataforma en las conferencias que supervisa, si aún utiliza algunos de los mismos temas de conversación que usan para justificar su posición, ¿verdad - o cualquier persona otra cosa - racionalmente negar que él es uno de ellos?
¿Cuántas conferencias más bien tiene que existir estar donde Sorondo da enemigos de la Iglesia plataformas prominentes antes de que pueda decirse que el propio Sorondo no es amigo de la Iglesia y debe ser removido de su cargo influyente?.

El nazi narcotraficante que ayudó a Pablo Escobar en Bolivia
Publicado: 17 mar 2017 00:13 GMT


Klaus Barbie, mejor conocido como "el carnicero de Lyon", estuvo en Suramérica antes de ser condenado a cadena perpetua por sus crímenes en Francia y se dedicó a un rentable negocio ilegal que lo vinculó con el "patrón" de la cocaína en Colombia.

En plena selva boliviana, bajo la espesura húmeda de los árboles y el fastidio de los mosquitos, Pablo Escobar conoció a los nazis.
Corría la década de los ochenta del siglo pasado y en Colombia aún no abundaban los cultivos de hoja de coca. Escobar, que ya era conocido entre los narcotraficantes como "el patrón", viajaba con frecuencia a países como Perú, Ecuador y Bolivia para comprar la paste base destinada a la fabricación de la cocaína. Allí se topó con el enclave germánico, encabezado por una figura clave de la Gestapo: Klaus Barbie.
La escena de ese encuentro, contado en 2001 por el periodista Alonso Salazar en su libro sobre Escobar, supone que el capo colombiano encontró a Barbie junto a ex militares nazis que aún rendían honores a Hitler y vestían los uniformes de la II Guerra Mundial. 

El protector

El oficial nazi -destaca el diario Público- estuvo en Bolivia desde 1951 hasta 1983, "conectando con políticos y dictadores militares, haciendo negocios y prosperando con la venta de armas y protegiendo al narcotraficante Roberto Suárez", también conocido como el Rey de la Cocaína.
En plena selva, Barbie acostumbraba ponerse su uniforme de la S.S. El 8 de enero de 1981, el propio "carnicero de Lyon" fue el encargado de hacerle el recorrido a Escobar y a sus socios Gustavo Gaviria y Rodríguez Gacha, por los campos cultivados de coca que se procesarían en los laboratorios del "patrón" en Colombia.
De acuerdo a una versión del portal Las dos orillas, los nazis quedaron de entregarle al cartel de Medellín en 90% de la pasta base para fabricar la cocaína que se exportaría a Estados Unidos, y acordaron un pacto de apoyo al grupo de exterminio comandado por Barbie "para limpiar a Bolivia de la estela comunista".
El periodista norteamericano Peter McFarren, citado por el Mirror, especula que el oficial también visitó la hacienda Nápoles de Escobar, en Medellín, donde el capo colombiano tenía aeropuerto privado y su zoológico propio.

Protegido de la CIA

La estadía de Barbie en Suramérica fue auspiciada por la CIA. Después de finalizada la II Guerra Mundial, el oficial intentó huir de Europa pero fue apresado por los norteamericanos, quienes lo pusieron bajo su mando en labores de espionaje hasta que el gobierno francés se enteró y exigió su entrega. Sin embargo, Washington salvó a su protegido y lo puso en un barco rumbo a Argentina, desde donde el militar dio su salto a Bolivia.
Estando en territorio boliviano, el oficial de la Gestapo fue uno de los que participó en la búsqueda y asesinato del Che Guevara en 1967, como agente anticomunista de la CIA, y se desempeñó como asesor de las fuerzas armadas de ese país durante la dictadura de Hugo Banzer (1971-1978).
Pero en 1983, Barbie fue extraditado a Francia y enjuiciado por los crímenes de lesa humanidad cometidos en ese país, entre ellos el envío de 44 niños a un campo de exterminio. Murió en 1991 y en sus cartas, divulgadas en español hace dos años, no hay ni un viso de arrepentimiento: "Extraño todo, a las tumbas de mi hijo y mi señora, a tu compañía, a todos los amigos y sobre todo al país y a la libertad de la que he podido gozar durante los 31 años de mi vida en Bolivia (...) Lo principal es que yo tengo bien la conciencia y que la base de mis hechos es una guerra cruel en la cual hice mi deber por mi patria", le dice en una misiva dirigida a su amigo Álvaro de Castro.
"Todos los sacramentos son 'grandes exorcismos' ",
 dice Cardenal Piacenza

Ciudad del Vaticano (Miércoles, 15-03-2017, Gaudium Press) En diálogo con la Agencia ACI Stampa, el Penitenciario Mayor de la Iglesia, Cardenal Mauro Piacenza, expresó que "todos los sacramentos son 'grandes exorcismos' ".

"La confesión y la Santa Comunión tienen siempre un extraordinario valor capaz de renovar al hombre, pero celebrados en la Pascua tienen objetivamente un valor espiritual y litúrgico objetivamente más evidente y, si me permite, también un valor exorcístico", recalcó.


Los exorcismos son sacramentales, recalcó el purpurado. Pero estos toman fuerza de los sacramentos, que establecidos por Cristo, prolongan "su presencia salvífica a través de la Iglesia hasta el final de la Historia".

El purpurado se refirió particularmente a la confesión, al señalar que "el pecado mortal es siempre una esclavitud, y cada vez que el sacerdote pronuncia la fórmula de absolución, el fiel es liberado de las garras del maligno y reintroducido en la comunión plena con la vida trinitaria".

Es la confesión "el único y verdadero punto de reinicio para cada uno de nosotros. En toda confesión el bautizado es renovado interiormente, y su vida espiritual vuelve a comenzar, con todos los infinitos dones de la gracia que el sacramento porta".

Ejercicios cuaresmales

El Cardenal Piacenza habló también del ayuno, el rezo del Viacrucis, el hacer espacios de silencio durante el día, como "gestos cuaresmales que sostiene lo concreto del acto de fe y que corroboran su objetividad", además de favorecer la humildad, virtud necesaria particularmente al hombre de nuestros días.
Con información de ACI Stampa



Islamofobia y multiculturalismo

¿De qué hablamos cuando, en Ámsterdam, Marsella, Londres, Berlín, Viena o Badalona hablamos de islamofobia? Con las preceptivas variantes locales, hablamos en todos los casos del definitivo fracaso de esa utopía biempensante llamada multiculturalismo.

José García Domínguez

Una quimera arbolada en torno a la creencia ingenua de que nosotros, los muy laicos, tolerantes y civilizados occidentales, encarnamos el modelo ideal que todos los demás habitantes del planeta ansían imitar y reproducir. Los modernos hemos querido engañarnos con la fantasía, por lo demás gratuita, de que los otros sueñan con ser iguales a nosotros. Recuérdese, sin ir más lejos, aquella exhaustiva colección de adánicas estupideces que se vertieron en la prensa europea a cuenta del presunto influjo liberador de Twitter y otros juguetes informáticos cuando los inicios de la llamada primavera árabeY de ahí la premisa mayor del multiculturalismo: que pueden coexistir en plácida armonía los principios que inspiran la democracia liberal, los propios de Occidente, con el código moral propugnado por el islam.
Pero ocurre que el islam canónico, el ortodoxo, resulta por entero incompatible con los valores que informan la convivencia en Europa, no por la acusación injusta de que auspicie la violencia de esa minoría marginal que integran los terroristas islamistas sino por el hecho, aquí inadmisible, de pretender imponer una regulación religiosa de la moral pública. Religión, moral y regulaciones, las suyas, que, por lo demás, ni tienen que merecernos ningún respeto ni están sus practicantes legitimados de modo alguno para exigirlo de nosotros. Y ello por la muy sencilla razón de que solo los seres humanos, las criaturas racionales de carne y hueso, son acreedores por naturaleza de merecer tal respeto. Ninguna ideología, ninguna filosofía, ninguna religión ni ningún dios poseen derecho alguno a coartar o condicionar la conducta pública o privada de un ser humano. Y mucho menos a exigirle respeto. Así, los creyentes musulmanes, en la medida en que son seres humanos, devienen dignos de merecer todo nuestro respeto.
Pero el Corán, en cambio, solo es una narración literaria. Y las narraciones literarias no tienen derechos. De ahí que a ningún discípulo intelectual de Nietzsche, Platón, Marx, Voltaire o Locke se le ocurra reclamar silencio y respeto a sus detractores con el argumento de que se sienten personalmente ofendidos ante las críticas a sus maestros. El fundamentalismo es algo consustancial al islam, del mismo modo que a lo largo de la historia también lo ha sido a los otros dos grandes cultos organizados con los que ha convivido, el cristianismo y el judaísmo. Y es que solo tras una larga batalla cultural de dos siglos, cuyas penúltimas escaramuzas –y autobuses– aún perduran a fecha de hoy, los fundamentalistas autóctonos terminaron aceptando el repliegue de las prácticas religiosas a la esfera privada. Así las cosas,en tanto que los devotos del islam insistan en la pretensión de imponer una moralidad colectiva en el espacio público seguirán instalados extramuros de lo admisible. E igual en Ámsterdam que en Hospitalet.