sábado, 18 de marzo de 2017

¿Es Católico el Papa? Trump en serio peligro; Ignorante, arrogante mentiroso



¿ES CATÓLICO FRANCISCO?












AMIGOS
BUEN DÍA. 

ME PERMITO 
COMPARTIRLES GUSTOSA

MENTE 
UNA  SELECCIÓN METICULOSA  
DE ÚNICAMENTE 
 LO  MÁS  DESTACADO 
 EN  MÉXICOEUROPA,  ASIA  Y  ESTADOS UNIDOS.








TRUMP EN SERIO PELIGRO




LOS INVESTIGADORES DEL CASO KENNEDY:
 TRUMP EN RIESGO DE ASESINATO

la estructura de poder contra JFK todavía existe, advierten 
Jerome Corsi
 17 DE MARZO DE 2017



SOSPECHOSO ROBO
DE LOS PLANOS
DE LA TORRE TRUMP
Y DE SECRETOS
DE LA CASA BLANCA,
A UN MIEMBRO DEL SERVICIO SECRETO
ENCARGADO DE
 "CUIDAR" A TRUMP

La familia Trump vive en la torre
Kit Daniels
17 DE MARZO DE 2017



QUIEREN AMEDRENTARLO,
 PARA QUE RENUNCIE A LA CASA BLANCA
Y DEJE DE OPONERSE
A LOS PLANES
DEL GOBIERNO MUNDIAL






el

PORTAFOLIOS


 de


 pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable
de este sábado   18   de  marzo  de  2017

HORA DE ENVÍO:  9:35   A.M.

de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle






Abaten a un islamista que robó el arma de un militar en el aeropuerto de París-Orly para atacar

El mensaje fue escueto y directo: "He disparado a una policía".

El hombre atacó a una patrulla de tres soldados en el aeropuerto parisino de Orly y cogió por el cuello a una militar para intentar hacerse con su arma. Los otros miembros de la patrulla no tardaron en abrir el fuego contra el atacante. 
Menos de dos horas antes del suceso en Orly, el individuo había disparado a una agente de Policía en un suburbio del norte de París durante un control de carretera.
Este hombre es un musulmán radicalizado conocido por los servicios de inteligencia y el sistema de justicia
El atacante, que es un ciudadano francés de 39 años, ha sido identificado como Ziyed B. Figuraba en la lista policial por asuntos vinculados con el tráfico de drogas y su actividad islámica radical.

"Este hombre es un musulmán radicalizado conocido por los servicios de inteligencia y el sistema de justicia", reveló una fuente policial a la agencia Reuters.
La conexión entre el hombre abatido y el autor del ataque a la Policía en el norte de París se ha establecido al hallarse el mismo vehículo en el aparcamiento del aeropuerto de Orly.



EL TEMA DE TEMAS


Francisco, terrorismo islámico y confusión
Por Armando F. Valladares,
 Miami (FL), 
“Estamos viviendo tal vez uno de los momentos más dramáticos de la Historia de la Iglesia y de la civilización. Que la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba, nos otorgue el discernimiento necesario para ver, juzgar y actuar en función de la gravedad de esa inédita situación de confusión y auto demolición”.

Armando Valladares, escritor, pintor y poeta, pasó 22 años en las cárceles políticas de Cuba. Es autor del best-seller "Contra toda esperanza", donde narra el horror de las prisiones castristas. 
Fue embajador de los Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU bajo las administraciones Reagan y Bush. Recibió la Medalla Presidencial del Ciudadano y el Superior Award del Departamento de Estado. 
En 2016 fue condecorado con la Medalla de Canterbury, premio a la lucha por la libertad religiosa en el mundo entero, auspiciado por  el Fondo Becket por la Libertad Religiosa. 
Ha escrito numerosos artículos sobre la colaboración eclesiástica con el comunismo cubano y sobre la "ostpolitik" vaticana hacia Cuba.




EL  TEMA 


LA SOCIALDEMOCRACIA,
INSISTE EN DEFENDER
LA CONSTITUCIÓN SOCIALISTA
DE LA CIUDAD DE MÉXICO

el texto completo, propiedad de El Universal, abajo



LO  ESCONDIDO


Los argentinos ilustres en el pontificado de Francisco

SÁNCHEZ SORONDO,
CANCILLER DE DOS ACADEMIAS PONTIFICIAS,
UN PELIGRO 
PARA LA DOCTRINA CATÓLICA


IGNORANTE, ARROGANTE Y MENTIROSO 




LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS




LA FOTO DE HOY

MIRADAS DE MUJER...A MUJER























Te presento el reportaje completo, adelante.



LA FRASE DE HOY




LA GUERRA GLOBAL


GEOPOLÍTICA




LA REVOLUCIÓN CULTURAL,
MEDIANTE:
*  EL PANECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL 
*  EL MULTICULTURALISMO,
*  EL IRENISMO POLÍTICO Y SU EXPRESIÓN: LAS ALIANZAS
*  EL ABATIMIENTO DEL NACIONALISMO
*  EL SECULARISMO





LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO,
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS





EL PENSAMIENTO ÚNICO





LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL





LA REVOLUCIÓN EN LOCALIDADES




Ex edil panista de la capital poblana solicita información al Ayuntamiento para solventar irregularidades de las que lo acusan

En el oficio en poder de CAMBIO pidió que le sea proporcionada la información en relación a lo recaudado por el cobro de espacios en mercados de la capital que asciende a 5 millones 447 mil pesos, además de información a la diferencia en cuentas bancarias por más de 2 millones.
Luis García @luis_ggarnica
El ex alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez solicitó información relacionada a los estados de cuenta de la Tesorería municipal al Ayuntamiento de Puebla, así como documentación soporte de dos obras realizadas en  su administración para solventar las deficiencias administrativas en este rubro, observadas en su cuenta pública 2013.
En el oficio en poder de CAMBIO pidió que le sea proporcionada la información en relación a lo recaudado por el cobro de espacios en mercados de la capital que asciende a 5 millones 447 mil pesos, además de información a la diferencia en cuentas bancarias por más de 2 millones.
Además refiere que solicita la información de los expedientes contables y de documentación soporte de las obras enumeradas con los folios 30557 y 60369.
En la respuesta que otorgó Ayuntamiento le dió un  plazo para la entrega de esta información aproximadamente de mes y medio. 
El trámite fue ingresado el 18 de enero por lo que en la cuenta de 45 días hábiles fue el 4 de marzo cuando el Ayuntamiento tuvo que haber dado dicha información, dos días antes del vencimiento del plazo para que el Congreso y la Auditoría dieran una resolución al procedimiento administrativo en su contra.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA
Y SU EXPRESIÓN: EL NUEVO CISMA





LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS





LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN





LA "GRILLA" VATICANA




SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA






OPERACIONES Y SERVICIOS
DE CONTRAINTELIGENCIA



LA ECONOMÍA

LA HISTORIA


LA CIENCIA




EL ARTE




LA  LETRAS




LA MENTE
Y EL CEREBRO



LA SALUD






EDUCACIÓN
FORMACIÓN




LOS PERSONAJES








LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)


(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.







DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM


QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER




HECHOS DE ACTUALIDAD
⏬⏬⏬⏬⏬





LOS INVESTIGADORES JFK: 
TRUMP EN RIESGO DE ASESINATO


La estructura de poder contra JFK todavía existe, advierte investigadores
Jerome Corsi  17 DE MARZO DE 2017

WASHINGTON, DC - El presidente de Trump está en un mayor riesgo de asesinato por parte del Estado Profundo [Gobierno Oculto], que cualquier otro presidente desde el presidente John Kennedy.
Esa fue la advertencia de consenso emitida por una reunión de los principales investigadores de asesinato de JFK celebrado en el Club Nacional de Prensa el jueves.
"Estoy muy preocupado, ya sea que como Donald Trump o no - Estoy preocupado por dónde va esto," Lawrence Schnapf, un abogado de Nueva York y co-presidente de los Ciudadanos contra el asesinato político (CAPA), que patrocina el grupo la rueda de prensa y un seminario.
"El estado Profundo que conspiró para asesinar a JFK se encuentra todavía en su lugar hoy", subrayó Schnapf. "CAPA va a hacer todo lo posible para conseguir los Archivos Nacionales y Administración (NARA) para hacer todos los registros públicos asesinato de Kennedy, incluso si tenemos que tomar acciones legales."
"Pero Donald Trump debe entender la amenaza a la vida de los enemigos dentro del Estado profundo es real."
CAPA patrocinó la reunión para instar al presidente de Trump para firmar una orden ejecutiva exigiendo el Archivo Nacional hacer públicos todos los documentos asesinato de Kennedy restantes que actualmente están programadas para el lanzamiento el 26 de octubre, en la aplicación definitiva de la Ley de JFK documentación de 1992, aplicado por los Asesinatos Junta de Revisión de registro (BAAR).
El 26 de octubre, se espera NARA para liberar unos 3.600 documentos secretos que aún permanecen, casi 54 años desde que John F. Kennedy fue asesinado en Dallas, TX, el 22 de noviembre., 1963
Además, NARA posee aproximadamente 40.000 que permanecen muy censurados -- documentos que CAPA ha instando al presidente Trump para ser puestos en libertad el 26 de octubre, sin redacciones, para permitir que el público estadounidense pueda leer estos documentos en forma completa, como fueron escritos originalmente.
Un índice de los 3.600 documentos todavía secretos, dadas a conocer por los miembros de NARA, sugiere todavía se mantienen en secreto por la CIA, en gran medida por  la participación de los lazos profundos y complicados que la CIA tuvo con Lee Harvey Oswald, el "asesino solitario" identificado por la Comisión Warren.
"Nunca sabremos cuántos documentos destruyó la CIA o si los 3.600 documentos que NARA está planeando lanzar, son todos los documentos secretos del asesinato de JFK que puedan existir, profundamente enterrados dentro de la CIA", explicó Andrew Kreig, JD, un editor Proyecto de Justicia Integridad y CAPA miembro que organizó la conferencia.
"Si el presidente Trump prestara  su autoridad para la liberación de todos los documentos JFK de una manera no expurgada, el público estadounidense finalmente tendría la oportunidad de ver cómo la Comisión Warren mintió y ocultó el grado en el cual entendemos que Lee Harvey Oswald estaba trabajado como agente de campo para el Estado Profundo que continúa en la actualidad para amenazar al  Presidente Trump ".
El famoso patólogo forense y profesor de la escuela de medicina Cyril H. Wecht, JD, MD, presidió la conferencia y dio una demostración gráfica por lo que consideró sin sentido "teoría de la bala única" de la Comisión Warren, que demuestra sus puntos mediante la disposición de dos miembros de la audiencia para ajustar su sillas para sentarse como presidente Kennedy y el gobernador John Connelly se sentaron en la limusina presidencial de ese día fatal en Dallas.
JFK También asistieron expertos se observó James H. Lesar, JD, el presidente de los Archivos de asesinato y el Centro de Investigación (AARC) headquarted en Washington, DC
"Lo que después de más de 50 años puede ser tan importante para la seguridad nacional que el gobierno federal quiere mantener en secreto para el público estadounidense sobre el asesinato de nuestro presidente el 22 de noviembre de 1963," preguntó Lesar.
Expresó su preocupación constante de que una disposición de la Ley de Registros JFK da agencias federales el derecho a solicitar el continuo aplazamiento de registros de JFK después de 2017, si la liberación daría lugar a un "daño identificable" que es mayor que el interés público en la divulgación.

LOS PLANOS DE LA TORRE TRUMP FUERON "ROBADOS" A UN AGENTE DEL SERVICIO SECRETO
Trump familia vive en la torre


Kit Daniels  17 DE MARZO DE 2017

Un ordenador portátil que contiene planos de la Torre Trump y otra información de seguridad fue robada del Servicio Secreto
El ordenador portátil, que también contenía los procedimientos de evacuación de la torre, así como los datos de la investigación de correo electrónico, Hillary Clinton, fue tomada desde el vehículo de un agente del servicio secreto estacionado en su casa en Brooklyn el jueves por la mañana.
cintas de seguridad mostró un ser individual dejados por un coche cerca de la casa del agente, luego de despegar en pie tras el robo de la computadora portátil.
"El agente también dijo a los investigadores que, si bien nada de la Casa Blanca o líderes extranjeros se almacena en la computadora portátil, la información allí podría poner en peligro la seguridad nacional", informó el New York Daily News. "El ladrón también tomó documentos" sensibles "y tarjeta-llave de acceso del agente, aunque el nivel de acceso del agente no estaba claro de inmediato."
Un oficial de policía involucrado dijo que la investigación era un "gran acuerdo" para el servicio secreto.
"Mientras que el presidente no ha sido de nuevo a la torre del triunfo desde su toma de posesión, Melania y Barron se siguen viviendo allí hasta que termine el año escolar", informó TMZ.
A principios de semana, la policía de Nueva York admitió que fue la creación de un nuevo equipo de seguridad con los oficiales escogidos de cereza después de pasar meses luchando para proteger adecuadamente la torre.


Roban un portátil del Servicio Secreto de EE.UU. con información de seguridad nacional
18 mar 2017 00:16 GMT

El Servicio Secreto de EE.UU. ha pedido que cualquier persona que tenga alguna información sobre el 'laptop' robado informe de ello.

Una computadora portátil que contiene planos de plantas de la Torre Trump, detalles sobre la investigación criminal del uso por Hillary Clinton de un servidor de correo electrónico privado y otra información de Seguridad Nacional fue robada del vehículo de un agente del Servicio Secreto en Nueva York este jueves, informa ABC News, citando fuentes policiales.
La agencia, por su parte, ha confirmado el hecho, pero no ofreció detalles sobre su contenido. "El Servicio Secreto de EE.UU. puede confirmar que un empleado fue víctima de un acto criminal en el que se le robó la computadora portátil de nuestra agencia", reza un comunicado emitido este viernes.
Luego varias monedas y una bolsa negra con la insignia del Servicio Secreto fueron recuperadas, pero la computadora portátil y los documentos sensibles siguen sin aparecer. No obstante, la Policía espera identificar rápidamente al sospechoso, quien fue captado por las cámaras de vigilancia llegando a la casa del agente en Brooklyn y cogiendo los artículos.  
El Servicio Secreto de EE.UU. ha pedido a cualquier persona que tenga alguna información sobre el portátil robado que informe de ello. Mientras tanto, las autoridades afirman que el equipo está encriptado y pueden limpiar el disco duro remotamente si es necesario.

Las miradas de Merkel a la hija de Donald 

Trump
rt
sábado 18 de marzo de 2017

La visita de la canciller alemana Angela Merkel a EE.UU. se ha visto marcada por varios momentos incómodos. Después del ya célebre momento en que el presidente se niega a estrecharle la mano, la mujer más poderosa de la escena política internacional se queda de piedra, a juzgar por su cara, cuando Ivanka Trump, que no ostenta ningún cargo oficial, se le sienta al lado en una reunión bilateral de alto nivel en la Casa Blanca.
Las cámaras captaron el momento en que Merkel mira de reojo a Ivanka para luego recomponerse rápidamente y compartir una sonrisa con la hija del presidente estadounidense.
La canciller germana se vio envuelta en otra situación extraña el día anterior, cuando se reunió cara a cara por primera vez con el presidente Donald Trump. Durante la sesión de fotografías en la Oficinal Oval, la mandataria ofreció un apretón de manos a Trump, gesto que el presidente estadounidense ignoró deliberadamente.
El rol de Ivanka en la Administración Trump sigue siendo una gran incógnita para todos, pues no ostenta ninguna responsabilidad. El mes pasado el portavoz de la Casa Blanca aseguró que su función es "ser útil y dar su opinión sobre una variedad de temas que le apasionan y preocupan", especialmente en el área del empleo femenino y el empoderamiento de la mujer.



LA SOCIALDEMOCRACIA,
INSISTE EN DEFENDER
LA CONSTITUCIÓN SOCIALISTA
DE LA CIUDAD DE MÉXICO




Y monseñor Sánchez Sorondo es Canciller de dos Academias Pontificias…


Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo es uno de los argentinos ilustres de este pontificado. De hecho, dirige no una, sino dos Academias Pontificias, como Canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales. Sin embargo, hace dos días, en una entrevista, mostró que no sólo no conocía los principios básicos de la moral católica, sino que los negaba explícitamente y defendía el consecuencialismo moral, una postura condenada por la Iglesia.
Ante las preguntas de un periodista de LifeSiteNews, explicó que había invitado al Vaticano a Paul Ehrlich, al igual que a otros famosos defensores del aborto y propagadores del mito de la sobrepoblación, porque “es un especialista en estas cosas. Por eso lo invitamos, porque es un especialista en estas cosas. Ha escrito un montón de libros sobre el tema, así que es un especialista”. Es sorprendente que Mons. Sánchez Sorondo no se dé cuenta de que escribir libros llenos de barbaridades, refutados innumerables veces y cuyas predicciones han mostrado ser erróneas una y otra y otra vez, no convierte a alguien en un experto. Lo convierte en lo contrario de un experto.
Asimismo, indicó que, al hacerlo así, “nosotros hemos conseguido… que los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible… Hemos establecido la meta 8.6 [sic, de hecho es la 8.7], que consiste en erradicar las nuevas formas de esclavitud. Y eso es más importante para la familia que todo lo que hacen ellos [los próvida]”. Curiosamente, no explicó por qué consideraba eso una victoria, teniendo en cuenta que la ONU incluye la lucha contra la trata de personas entre sus objetivos desde su creación, en 1948. Parece, pues, que Mons. Sánchez considera aceptable dar un grave escándalo con el fin de conseguir algo que, en realidad, no hacía falta conseguir porque iba a suceder igualmente sin su ayuda.
Todo esto, aunque resulta lamentable y escandaloso, podría ser una simple imprudencia, una equivocación puntual merecedora del beneficio de la duda. El prelado, sin embargo, se encargó de clarificar que no era así al intentar justificar su forma de actuar.
En primer lugar, despreció de forma asombrosa al periodista, diciéndole que no razonaba y lo que hacía era dejarse llevar por sus prejuicios. El periodista, comprensiblemente molesto, le señaló que era doctor en filosofía. Al añadir que se había especializado en Santo Tomás, Monseñor Sánchez Sorondo le dijo que todo lo que él había dicho era lo mismo que enseñaba Santo Tomás y le preguntó al periodista si sabía lo que era el principio del mal menor o del “doble efecto", como suele denominarse en inglés. El periodista dio una definición perfecta del principio y el obispo, desconcertado, dijo que era “una forma complicada de decirlo” y que él daría una definición más sencilla: “Es más fácil decir que, cuando una acción tiene dos efectos, si el efecto positivo es mayor que el negativo, entonces puedes hacerla".
Ante eso, el periodista, con toda la razón del mundo, le indicó que esa definición era errónea y, de hecho, era lo contrario de lo que enseñaban Santo Tomás y la Iglesia (cf. S. Th., I-II, q. 79, a. 4, ad 4). En efecto, la postura del arzobispo es lo que se conoce como consecuencialismo o proporcionalismo (es decir, la idea de que las acciones son buenas o malas según sus consecuencias y no según su objeto), una doctrina condenada por la Iglesia, por ejemplo, en la Veritatis Splendor de San Juan Pablo II:
“Pero la consideración de estas consecuencias —así como de las intenciones— no es suficiente para valorar la calidad moral de una elección concreta. La ponderación de los bienes y los males, previsibles como consecuencia de una acción, no es un método adecuado para determinar si la elección de aquel comportamiento concreto es, según su especie o en sí misma, moralmente buena o mala, lícita o ilícita. Las consecuencias previsibles pertenecen a aquellas circunstancias del acto que, aunque puedan modificar la gravedad de una acción mala, no pueden cambiar, sin embargo, la especie moral” (VS 77).
Asombrosamente, cuando el periodista le señaló su error, el prelado tuvo la desfachatez de decirle: “Entonces no ha entendido usted el principio del doble efecto. […] Tiene que formar su mente. Y tiene que entender mejor a Santo Tomás”. La verdad, resulta difícil simpatizar con alguien que, a la vez que muestra un alto grado de ignorancia, se permite dar lecciones (erróneas) a quien le señala esa ignorancia.
Dejemos a un lado el clericalismo desorbitado que muestra esta forma de actuar, tan justamente condenado por el Papa Francisco. Lo importante, lo verdaderamente inaceptable es que el Canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales no conoce un principio básico de la moral católica, que es esencial para hacer su trabajo. Y no sólo no lo conoce, sino que lo niega. Y no sólo lo niega, sino que defiende una postura condenada por la Iglesia. Y no sólo la defiende teóricamente, sino que, como él mismo ha explicado, utiliza esa postura heterodoxa para fundamentar sus acciones como Canciller de una Academia Pontificia. Y además, pretende hacer pasar su heterodoxia por la doctrina de Santo Tomás (a pesar de que, increíblemente, desde 1999 es Prelado Secretario de la Pontificia Academia de Santo Tomás de Aquino). Y, finalmente, cuando alguien se lo señala y defiende la fe católica, lo desprecia y avasalla públicamente.
A mi entender, este cúmulo de barbaridades indica que hay un problema con la forma en que se nombra a los que desempeñan cargos elevados en la Iglesia (en realidad, esto valdría para cualquier puesto en la Iglesia, pero especialmente uno de tal visibilidad e importancia). Cuando las acciones y palabras de alguien muestran una gran ignorancia, causan un grave escándalo, conducen a error y fomentan la heterodoxia más burda entre los fieles, eso indica que no es adecuado para el cargo. Parece mentira que haya que decirlo.
La Iglesia, como Madre, tiene una gran paciencia con los que somos hijos suyos. Sabe que somos pecadores, ignorantes, inconstantes y protestones. Y aun así nos quiere. Sin embargo, sería una misericordia mal entendida mantener en su puesto a alguien que no es capaz de desempeñarlo bien y que promueve, por ignorancia o cualquier otra razón, el rechazo de la fe de la Iglesia. En efecto, esa falsa misericordia sería en realidad negligencia, despreocupada del daño para sus hijos más sencillos y débiles, que correrían el riesgo de extraviarse de la fe que salva y que da la vida eterna.

Arzobispo, acusado de traidor y escandalosamente cobarde

EL ARZOBISPO HA ELUDIDO DEFENDER EL AUTOBÚS DE "HAZTE OIR"


De nuevo el Padre Jesús Calvo es estado puro. De nuevo el párroco leonés ha puesto al descubierto las contradicciones doctrinales de la corrompida jerarquía católica española. 

Lo hizo el pasado jueves en el programa “La Ratonera”, donde respondió al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, por sus declaraciones en Antena 3 sobre el autobús de “Hazte Oír”. Dijo Osoro que “la Iglesia respeta absolutamente todas las posiciones” en referencia a la transexualidad. También señaló que la Iglesia “nunca se ha metido con nadie por la dirección que tenga su vida; al contrario, la respeta y censura que se quiera imponer una manera de entender la vida”. “Toda imposición es una dictadura y las dictaduras no vienen bien a nadie. Nunca uno es demasiado dialogante”, añadió el representante de la cúpula eclesial española.

“Hay declaraciones tan aberrantes y escandalosas que es de urgente cumplimiento salir en su condena bajo pena grave de cobardía o consentimiento del error, como si a base de diálogo se pudiese transmutar el plomo en oro, como pretendían los alquimistas intentaban”, comenzó diciendo el Padre Calvo en su respuesta a Osoro.

Consideró que las manifestaciones del arzobispo de Madrid eran “la degeneración diabólica del escepticismo, del relativismo moral y del nihilismo”, para añadir a continuación que “este jerarca de la única Iglesia verdadera, además de una cobardía escandalosa y traidora, no sirve ni para vulgar diplomático”. “Atenta contra la naturaleza de la revelación divina y de la misión salvífica de la Iglesia, que es Camino, Verdad y Vida, fuera de la cual no hay salvación”, remachó.

Jesús Calvo utilizó uno de los testimonios bíblicos: “Id por todo el mundo predicando el Evangelio. El que crea y se bautice se salvará. El que se resista a creer será condenado”, para poner en cuestión las aseveraciones de Osoro en contra de las imposiciones de determinados patrones morales. “Para este arzobispo, toda imposición es una dictadura, confundiendo dictadura con tiranía. Los diez Mandamientos son la imposición del orden divino y su cumplimiento es la demostración del amor a Dios y el acatamiento de su suprema autoridad. Por tanto, según Osoro, son una dictadura que no viene bien a nadie. Condena el espíritu evangélico con sus preciosas bienaventuranzas y entender la vida como Cristo nos impone para salvarnos es otra dictadura. Por consiguiente, entender la vida como la entienden los terroristas, los genocidas, los idólatras, los blasfemos, los adúlteros, los abortistas, los mafiosos, los traficantes de personas, los homosexuales y los judíos “hijos del diablo’ (Jn 8) son formas respetables de entender la vida, según Osoro”.

Se preguntó el párroco de Villamuñio (León) “¿cómo puede hacer tan heréticas declaraciones un jerarca de la Iglesia que fue formado mucho antes del Vaticano II, con esa profundidad filosófoca y teológica de aquellas épocas tan estrictamente doctrinales?”. “Sus insípidas declaraciones condenan todas las condenas que el Magisterio eclesiástico, a través de sus sabios y heroicos pontífices, ha pronunciado contra el liberalismo, el comunismo, la masonería y todas las herejías cristológicas, trinitarias y morales de todos los tiempos”.

“El error jamás tiene derechos. Respetar a las personas, no es respetar sus errores”, subrayó Jesús Calvo en otro momento de la entrevista, en la que, a preguntas del conductor del programa, reiteró sus acusaciones de “traidor y cobarde” lanzadas contra el arzobispo de la capital de España.

Sobre la pregunta lanzada por Osoro: “¿qué nos pasa para no saber qué nos pasa?”, el Padre Calvo le respondió: “Lo sabe de sobra; descristianización generalizada, fruto del sistema liberal y materialista inmerso en ateísmo práctico que degenera la moral y el espíritu evangélico con su hedonismo animalizante”.

Asimismo, el sacerdote señaló que “si Dios estuviese de acuerdo con el estado general de tolerancia, solo nos habría dado las ‘diez recomendaciones’ en lugar de los diez Mandamientos”.

Por último, el Padre Calvo se refirió al control del Vaticano por parte de la masonería.



Francisco, terrorismo islámico y confusión
Por Armando F. Valladares,
 Miami (FL), 03 de marzo de 2017.
“Estamos viviendo tal vez uno de los momentos más dramáticos de la Historia de la Iglesia y de la civilización. Que la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba, nos otorgue el discernimiento necesario para ver, juzgar y actuar en función de la gravedad de esa inédita situación de confusión y auto demolición”.
Más de una vez he tenido la dolorosa obligación moral de abordar, de manera crítica, pero invariablemente respetuosa, dichos y hechos del papa Francisco a favor de los movimientos “sociales” revolucionarios de Iberoamérica; de la rehabilitación de teólogos de la liberación; y, especialmente, de su respaldo diplomático al régimen comunista de Cuba.
No obstante, los aspectos incomprensibles de su pontificado no se reducen a lo anterior. En Italia y en otros países europeos ha causado consternación y preocupación su reciente afirmación de que “el terrorismo islámico no existe”.
En ese sentido, el periodista Magdi Allam, italiano de origen egipcio y especialista en asuntos islámicos, afirmó que  “el papa Francisco se engaña, pues el terrorismo islámico sí existe” y “la realidad es bien diferente”; que lamentablemente “no es la primera vez que entra en campo para absolver al islam de la responsabilidad del terrorismo que degüella, decapita, masacra y explota”, como fue el caso de sus declaraciones por ocasión del  “bárbaro degüello” en 2016 de un sacerdote francés; y que el pontífice, “legitimando al islam y la auto invasión de musulmanes” en Europa, “está practicando el suicidio no sólo de la Iglesia sino de nuestra propia civilización”.
Como si lo anterior fuera poco, el papa Francisco está suscitando polémicas doctrinales con osados escritos teológicos y, mientras habla de la misericordia, trata con puño de hierro a personalidades y entidades conservadoras que presentan respetuosas discrepancias.
 Se trata de un panorama de peligrosa confusión. En ese sentido, el conceptuado historiador italiano Roberto de Mattei acaba de declarar al periódico La Stampa que “la Iglesia vive uno de los momentos de mayor confusión de su historia, y el papa Francisco es una de las causas de esa confusión”.
Es verdad que el caos y la confusión en el seno de la Iglesia no parecen haber comenzado ahora, si se consideran el gravísimo reconocimiento de Paulo VI, en alocución del 7 de diciembre de 1968, de que la Iglesia estaría inmersa en un misterioso proceso de “auto demolición”; y su alocución del 29 de junio de 1972, en la cual añadió que tenía la “sensación” de que “el humo de Satanás ha entrado por alguna fisura en el templo”.
En realidad, estamos viviendo tal vez uno de los momentos más dramáticos de la Historia de la Iglesia y de la civilización. Que la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba, nos otorgue el discernimiento necesario para ver, juzgar y actuar en función de la gravedad de esa inédita situación de confusión y auto demolición. Que Ella nos proteja, nos consuele, nos llene de auténtica fe y nos dé fuerzas espirituales para continuar luchando por la libertad en Cuba y en el mundo entero, con el fuego del Apóstol San Pablo: "combatiendo el buen combate de la fe" y "esperando contra toda esperanza" (Segunda Epístola a Timoteo 4, 7; y Epístola a los Romanos 4, 18-19).


Sábado, 18 de marzo 2017 07:26
ENFERMEDADES FINANCIERA

San Marino. Esas malas deudas. Stefano Elli en IlSole24Ore.


Un valor de negocio de casi 2 millones de euros. Se habla de Carisp, Banco de Activos, Vaticano

SAN MARINO. Stefano Elli en un artículo sobre IlSole24Ore Hoy título (Plus): trastornos financieros / 
El Titán y el partido de la morosidad 
El tira y afloja en las orillas de San Marino y la adquisición de su deuda mala (un negocio por valor de casi 2 mil millones en euros nominales) parece lejos de terminar. 
El debate entre las fuerzas políticas locales , de hecho, se centró en la posibilidad de "externalizar" estos juegos de préstamos complejos, o mantenerlos dentro del sistema. 
Una línea bruscamente por esta última opción, en la primera fila, no es la del presidente de la asociación bancaria de San Marino, Mateo Mularoni , abogado socio en el estudio romana Bussoletti Nuzzo . La ABS (Asociación Bancaria de san Marino) ha promovido una iniciativa que dio lugar a un folleto sobre el tema en el que se apoya el mayor beneficio económico de una gestión autónoma de la NPL. 
La presentación del libro  (que tuvo lugar el viernes, ayer para el lector) fue colocada a la expiración de su oficina a la cumbre de la asociación de bancos locales. El nombre que ha sido propuesto por el Consejo para su sucesión es la de Biagio Bossone , ex director del Banco Central de San Marino. 'de la producción Bossone del banco, es recordado en Titán como uno de los momentos de máxima tensión entre el banco autoridades locales y el gobierno. (...)
A continuación, Elli se centra en las medidas tomadas por el Gobierno de la República de San Marino y por encima de Caja de Ahorros, el comisionado del Banco de activos que ilustran especial ... muy especial en la composición del personal de profesionales contratados por el Banco Central con una referencia totalmente nuevo para operaciones de recuperación análogas en el Vaticano. 


Una semana de adversidades para los católicos no modernistas

1o
Suprimido seminario y comunidad de sacerdotes discípulos de Mons. Livieres
17/03/17
por Noticias Rápidas
La Diócesis de Ciudad del Este ha informado que el Obispo Diocesano, Mons. Guillermo Steckling, ha suprimido la Sociedad de Vida Apostólica “Comunidades Sacerdotales de San Juan” (CSSJ). Esta decisión la ha tomado “después de las consultas correspondientes con las autoridades de la Iglesia”, es decir con Roma.
Esta Sociedad, que contaba con seminario propio, estaba formada por sacerdotes y seminaristas afectos a la línea del difunto Mons. Livieres. En nuestra publicación hablamos en su día en una carta al director que comentaba la situación que se estaba creando.

2o
Un "acto de desagravio", frenado
(Voto Católico).

 El pasado lunes se celebraron cuatro años de la elección del Cardenal Jorge Mario Bergoglio como Papa, y coincidiendo con esta fecha el Cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la Basílica de San Pedro, prestó la Basílica a la comunidad protestante anglicana de Roma para la celebración de sus vísperas

A modo de desagravio, un grupo de jóvenes de la Associazone Madonna di Fatima quisieron hacer una procesión con la imagen de la Virgen de Fátima en la Plaza de San Pedro. Aunque de camino a la plaza los jóvenes llevaban pancartas con mensajes como “fuera de la Iglesia no hay salvación”, y repartieron volantes en los que se recordaba que la Doctrina de la Iglesia condena la participación en el culto de los herejes, todos estos fueron dejados antes de ingresar al Vaticano. No obstante, mientras desarrollaban la procesión al interior de la Plaza de San Pedro, fueron abordados por la Policía, y se les solicitó abandonar el lugar.

En las Vísperas Anglicanas participó Mons. Arthur Roche, recién nombrado por el Papa Francisco como jefe de una comisión para revisar la norma de Juan Pablo II Liturgiam Authenticam sobre las traducciones de los textos litúrgicos. Su presencia generó muchas suspicacias entre los vaticanistas, pues se rumorea que el verdadero propósito de la comisión que preside, es en realidad una nueva reforma de la misa para hacerla “concelebrable” con ministros protestantes, y lograr la “intercomunión” que viene siendo insinuada en varias alocuciones del Papa Francisco.

El vídeo, aquí.