martes, 13 de junio de 2017

Moreno-Valle, castigo divino; Gobierno Mundial vs Paìses ex Comunistas; Rodrigo Guerra nobrado por Francisco; Pagarà Mèxico muro con paneles; ¿Por què renunciò el consejero jurìdico de EPN?; AMLO apuesta por el Viejo PRI; Vaticano; Cisma y règimen policiaco;




FOX,
EL PRIMER
"PRESIDENTE"
DEL ZEDILLATO,
DECANTA
POR
EL ZEDILLISTA
MORENO -VALLE


LAS ALIANZAS, COALICIONES O FRENTES...
HAN PROVOCADO
QUE EL P.A.N.
PIERDA
A SU CLIENTELA OTRORA FIEL


EN EL ESTADO DE MÈXICO
QUEDÒ DESTRUIDO
EL FAMOSO
"CORREDOR AZUL" 
DE MUNICIPIOS PANISTAS




CASTIGO DIVINO
🔻🔻🔻

LA DERECHA CATÒLICA PANISTA,
APERTURISTA Y ALIANCERA...
EN EL PECADO LLEVA LA PENITENCIA:

¡ LE VA A TENER QUE HACER LA CAMPAÑA A SU PRINCIPAL VERDUGO: MORENO-VALLE ! 



Ganadores y perdedores: 

la encuesta de Zaragoza

ubica a Moreno Valle en empate,

pero arribita

de AMLO


En la profesional encuesta levantada por México Elige entre el 6 y el 7 del presente, o sea apenas 48 horas después de celebradas las elecciones del 4 de junio en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, se reflejaron cambios en la correlación de fuerzas políticas nacionales que, la verdad, son espectaculares, pero que eran hasta cierto punto muy explicables y hasta previsibles.

La encuesta aplicada al universo de usuarios mexicanos de Facebook por los analistas Sergio Zaragoza y Aldo Campuzano, ubica en su primer cuadro de las preferencias entre los aspirantes a la silla presidencial 2018-2024 a Rafael Moreno Valle en empate técnico con Andrés Manuel López Obrador, pero aritméticamente el poblano arriba del tabasqueño, después de haber estado AMLO solitario y con mucha ventaja en el lugar uno de esa intención general de voto durante poco más de 24 meses.






AMIGOS...
¡ UN BUEN DÍA !
LES COMPARTO
LO NECESARIO
PARA ENTENDER
LO QUE PASA EN EL MUNDO






FULMINAN
LA CATOLICIDAD
DE LA
IGLESIA
Y
ESTABLECEN
RÈGIMEN
DE VIGILANCIA
SOBRE LOS CARDENALES
EN EL
VATICANO


El Decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Sodano, envía una carta a los purpurados con residencia en la Ciudad Eterna para comunicarles una nueva obligación: Notificar al Santo Padre sus movimientos, así como el lugar donde van a alojarse fuera de Roma.

LA MEDIDA CAUSA ESTUPOR EN EL MUNDO RELIGIOSO






EN CONTRASTE, 
CARDENALES
INFLUYENTES
DENTRO
DEL VATICANO,
CONVIERTEN
A LA IGLESIA
EN UNA
TORRE DE BABEL



HACEN Y DESHACEN LA MILENARIA DOCTRINA CRISTIANA
A SU ANTOJO Y CONVENIENCIA...
Y NADIE LOS PONE EN ORDEN.


DOS CARDENALES,
UNO DE LOS CUALES
SE HA VISTO INVOLUCRADO
EN ESCÁNDALOS FINANCIEROS,
ESCRIBEN UN LIBRO
EN FAVOR DE
LA COMUNIÓN
A LOS QUE VIVEN
EN ADULTERIO...
Y A LOS QUE
VIVEN ARREJUNTADOS,
SIN HABERSE CASADO NUEVAMENTE



PARA COLMO, EL LIBRO FUE PUBLICADO POR LA EDITORIAL DEL VATICANO.
Este cardenal estadounidense, Cupich, escribió el prólogo.


Y EN ARGENTINA,
CELEBRAN
MISA SOLEMNE
EN HONOR
DE PAREJAS ADÙLTERAS
 
TODA LA INFORMACIÒN, CON FOTOS, ABAJO.





el

PORTAFOLIOS

 de

 pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable

de este este  martes  13   de  junio  de  2017

HORA DE ENVÍO:  8:00   A.M.
de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle





EL PAN
SE
LOPEZOBRADORIZA
Y
AMLO
CREA
CONFLICTO PRE-ELECTORAL

La protesta de Morena era inevitable, cantada desde el 2006, porque López Obrador sólo acepta resultados electorales cuando lo benefician. El PRD encontrará en los resultados de su candidato mexiquense Juan Zepeda la posibilidad de haber tocado piso y tenido un rebote, pero usará la protesta contra el PRI para lavar las manchas que le dejó en su subordinación al PRI de Peña Nieto en las reformas estructurales de 2013-2014.
El PAN va a lopezobradorizarse en función no tanto de Josefina Vázquez Mota y el peor fracaso electoral desde 1981 en la entidad, sino como parte de la estrategia de su dirigente nacional Ricardo Anaya para revertir la derrota que le achaca su contrincante interna Margarita Zavala de Calderón y crear un tema superior que le permita seguir regenteando el cargo de presidente nacional como parte de su candidatura panista a la presidencia de la república.


5 PINCELADAS PARA RETRATAR A AMLO










¡ GRACIAS, ANDRÈS...!


"... porque al negar la alianza Morena-PRD, también confirma que el Estado de México fue parte de esa estratagema “engañabobos” a favor de una victoria del PRI. Y es que queda claro que, en el fondo, apuestas a la supervivencia del viejo PRI, que hoy viste los colores de Morena y refugio de Manuel Bartlett, Ricardo Monreal, Elba Esther Gordillo, “Napito” Gómez Urrutia, Laida Sansores… y una larga fila de lo peor del PRI. Congruencia, a la que sólo resta decir gracias."



LAS VICTORIAS
DEL PRI
EN EDOMEX.
Y
COAHUILA...
DESINFLARON
AL 
"REFORMA"
Y
DESPERDIGARON
EL INTERÈS
DE TODOS LOS MEDIOS
TE PRESENTO LAS PRIMERAS PLANAS, ABAJO 






TEXTOS:
RICARDO ALEMÀN, LA OTRA OPINIÒN



EL TEMA

LOS NARCO-CHUPADUCTOS
OPERAN TAMBIÈN
EN LA CAPITAL MEXICANA


















Si bien no figura en los primeros lugares a nivel nacional, en la Ciudad de México ya se tienen reportes de toma clandestinas que empeoran el problema de robo de combustible en el país.

De acuerdo con datos de Pemex solicitados vía Transparencia, desde el 2009 empezaron los primeros reportes de estas incidencias en la capital del país, con cuatro casos.

Uno de ellos fue la afamada toma clandestina en la colonia Anáhuac, a cinco cuadras de la Torre Ejecutiva de la propia Pemex, encontrada gracias a una denuncia anónima.

Así, en la lista destacan las delegaciones Tlalpan, Gustavo A. Madero, e incluso Miguel Hidalgo, entre otras.

De acuerdo con la información en poder de El Financiero, en 2016 se reportaron hasta 16 tomas clandestinas, y en lo que va de 2017, se han reportado diez tomas irregulares. En total, de 2009 a lo que va de este año se han encontrado 50 tomas clandestinas en la capital.
(EL FINANCIERO)









EL TEMA DE TEMAS








LO ESCONDIDO

GREG SÀNCHEZ.
AMIGO
DE MORENO-VALLE,
AHORA APARECE
COMO
"DIRIGENTE"
DEL
"P.E.S."
EN QUINTANA ROO



ACUSADO DE VÌNCULOS CON EL NARCO Y LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DEL CASTRO-COMUNISMO





LO QUE SE ENCUENTRA DETRÁS DE LOS HECHOS

¿POR QUÈ
RENUNCIÒ
HUMBERTO CASTILLEJOS,
EL CONSEJERO JURÌDICO
DE
PEÑA NIETO?

LA  VERSIÒN OFICIAL  FU UN CHASCARRILLO



AL PRESIDENTE LE GUSTA EL AJEDREZ Y SABE MOVER SUS PIEZAS








LA FOTO DE HOY







LA GUERRA GLOBAL





Mons. Chaput: 

«Estamos en lucha por las almas. Nuestro adversario es el demonio»

El arzobispo de Filadelfia, Estados Unidos, Mons. Charles Chaput, dedicó una columna de opinión en el medio Catholic Philly a reflexionar sobre la doctrina católica sobre la existencia del demonio y el deber de los creyentes de enfrentarlo en una lucha para ganar almas para Dios.

(Gaudium Press) «El demonio y el mal están constantemente trabajando en la historia humana y en la lucha por cada alma humana», advirtió el prelado. «Es por eso que la evangelización de la cultura es siempre, en algún sentido, un llamado a la batalla espiritual».



POR NO ACEPTAR

LA ISLAMIZACIÒN

PROVOCADA

POR EL GOBIERNO MUNDIAL

A TRAVÈS DE

"LA PRIMAVERA ÀRABE"...

LA UNIÒN EUROPEA

CASTIGARÀ

A TODOS LOS PAÌSES 

EXCOMUNISTAS

La Comisión Europea ha iniciado este martes procedimientos de infracción contra la República Checa, Polonia y Hungría por negarse a cumplir con las cuotas de distribución de los refugiados, acordadas en 2015 por el Consejo Europeo para un periodo de dos años.
"En los últimos meses, la Comisión ha pedido repetidamente a los Estados Miembros que no han reubicado todavía a ninguna persona, o que no se están ofreciendo a hacerlo, a que cumplan. Lamentablemente, a pesar de los repetidos llamamientos, República Checa, Hungría y Polonia, violando sus obligaciones legales derivadas de la decisión del Consejo y de sus compromisos con Grecia, Italia y otros Estados Miembros, no han tomado ninguna acción. En este contexto, la Comisión ha decidido abrir un procedimiento de infracción", informa en un comunicado el ejecutivo comunitario.
Junto a Eslovaquia, los Gobiernos de los tres países han sido los más críticos contra los planes de reasentamiento y ubicación de un total de 160.000 demandantes de asilo llegados a las costas de Grecia e Italia, que fueron puestos en marcha en mayo y septiembre de 2015, respectivamente, por la Comisión Europea y aprobadas por el Consejo por mayoría cualificada. Sin embargo, Polonia y Hungría no han admitido ni a un solo refugiado durante este tiempo, y República Checa se ha retirado del programa tras acoger solo a 12 personas.
La Comisión recuerda también que, a falta de tres meses para que expire el plazo fijado, solo se han distribuido 20.869 demandantes de asilo. "No es una opción. Además del compromiso moral, hay una decisión legal, una obligación de acogerlos", ha asegurado el comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopoulos, tras la reunión del colegio de comisarios que ha discutido la medida.



GEOPOLÍTICA


QUE MÈXICO PAGARÀ MURO CON 

PANELES SOLARES

13 jun 2017 08:43 GMT


El presidente de EE.UU. ha presentado una nueva idea para cubrir los gastos del muro fronterizo con México.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró el pasado 6 de junio ante los asistentes a un evento organizado por la Casa Blanca que construirá un muro fronterizo con México de entre 12 y 15 metros de altura elaborado con "hermosas estructuras" hechas con paneles solares.
En la reunión con líderes republicanos del Congreso, Trump presumió de que el 'muro sostenible' tendrá capacidad para generar electricidad limpia del sol, así como para cubrir el costo total del proyecto, que se extenderá por más de 3.100 kilómetros, según el sitio Axios.
Según el portal de noticias, el presidente "Trump les dijo a los legisladores que podían hablar de la pared con paneles solares, siempre y cuando dijeran que era su idea". Una persona no identificada también agregó que en la junta "el presidente de EE.UU. no presentó la pared con paneles solares como la propuesta definitiva" para controlar el flujo de migrantes provenientes de Centro y Sudamérica.
Algunos especialistas aseguran que la idea de Trump no es viable, ya que el diseño de la pared en sí podría resultar problemático para una instalación de paneles solares, según un análisis publicado por 'Financial Times'.Tom Gleason, propietario y fundador de una empresa que presentó una de las propuestas para construir un muro en la 'frontera solar' con México, dijo a 'The Washington Post' que su diseño podría generar dos megavatios de electricidad por cada milla [1,6 km.] o la energía suficiente para alimentar alrededor de 350 hogares. Según el diario estadounidense, este proyecto costaría cerca de 7,5 millones de dólares por milla.
Según el diario, la fijación de los paneles de forma vertical podría derivar en una pérdida de eficiencia de alrededor del 50%, ya que el ángulo en el que el sol golpearía la pared provocaría la pérdida de hasta un 10% adicional de eficiencia.
"Además de los grandes obstáculos económicos y técnicos para la construcción de un muro solar [de casi 2.000 millas de largo], no hay un análisis convincente de que el presidente haya considerado las consecuencias políticas de su [futura] decisión", concluye el artículo de 'The Washington Post'.




LA REVOLUCIÓN CULTURAL
MEDIANTE:
*  EL PAN ECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL
*  EL MULTICULTURALISMO
*  EL  IRENISMO POLÍTICO
*  EL ABATIMIENTO DE LA IDENTIDAD NACIONAL
*  EL ABATIMIENTO DE LAS FRONTERAS
*  EL SECULARISMO






LA REINGENIERÌA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS



Refrendò la Masonerìa su compromiso
con la bùsqueda del llamado
"Desarrollo Sustentable",
que alientan la ONU y los promotores
del llamado "cambio climàtico"




EL PENSAMIENTO ÙNICO



bienvenidos a la casa de los entretenimientos

 
Anthony Esolen
 profesor universitario, traductor y escritor. Sus libros más recientes son Ten Ways to Destroy the Imagination of Your Child Out of the Ashes: Rebuilding American Culture. Dirige el Center for the Restoration of Catholic Culture en el Thomas More College of the Liberal Arts.



LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL







LA REVOLUCIÓN EN LOCALIDADES


Crónica política. 

El golpeteo oaxaqueño rumbo al 2018

@rosyramaleslun 12 jun 2017 12:48
Jorge Octavio Holder Cruz

Ni bien pasó la elección del Estado de México y se soltaron los demonios rumbo al 2018, no solo para la elección presidencial, sino también para los comicios de diputados y senadores al Congreso de la Unión, así como para los cargos locales para la competencia concurrente en alrededor de 30 entidades federativas.

En Oaxaca, por ejemplo, han tundido en redes sociales al Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, por la situación personal de Jorge Octavio Holder Cruz, quien fungía como Director de Seguimiento a Programas Bienestar de dicha dependencia, cargo que obligadamente dejó cuando le descubrieron su presunta implicación en delitos cometidos en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) durante el sexenio pasado.

Holder Cruz fue Director de Asuntos Jurídicos de los SSO y hace unos día le fue librada orden de aprehensión en el mismo expediente que al ex Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos; ambos funcionarios en la administración del coalicionista Gabino Cué Monteagudo:


¿Le regalaràn la dirigencia del PRI poblano a Enrique Doger, luego de sus chantajes?
cuitlatlàn
la jornada

LA REVOLUCIÒN EN LA IGLESIA
Y SU RECIENTE EXPRESIÒ
 EL NUEVO CISMA





LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN




LA "GRILLA" VATICANA



Renuncia el fundador y Superior de los Heraldos del Evangelio, a los 78 años de edad




Designò a Francisco Guerra en la Academia para la Vida
la nota, abajo



EL MUNDO MASÒNICO




EL MUNDO JUDÍO





SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA



OPERACIONES DE 
DE CONTRAINTELIGENCIA




LA ECONOMÍA

Este jueves, 5 estados veràn liberados los precios de las gasolinas

ChihuahuaCoahuilaNuevo LeónTamaulipas y el municipio de Gómez Palacio, en Durango, tendrán un nuevo régimen de precios de gasolina a partir del primer minuto de este jueves cuando cada estación pueda vender MagnaPremium y Diésel al precio que considere conveniente.

El promedio de estaciones en cada uno de estos estados es de 570, siendo Nuevo León el que rebasa las 700 gasolineras. Sumadas son casi 2 mil 300 puntos de venta que tendrán precios liberalizados, los cuales representan el 20 por ciento de las 11 mil 500 estaciones del país.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) este proceso de liberalización por ley no se puede atrasar, aunque toda la infraestructura logística en la región aún es propiedad de Pemex.El proceso para rentar esta infraestructura, la temporada abierta, está post-puesto sin fecha definida.
El Financiero.




Decae la inversiòn de las automotrices en Mèxico, porque en dicho paìs las universides no forman ingenieros en cantidad y calidad suficiente

HAY POCO INTERÈS POR ESTUDIAR INGENIERÌAS
el financiero



LA HISTORIA


LA CIENCIA


EL ARTE


LA  LETRAS


LA MENTE
Y EL CEREBRO


LA SALUD



EDUCACIÓN
FORMACIÓN


LOS PERSONAJES
Y LA DOLCE VITA








Vivan los novios: 
Trump sorprende a una pareja apareciendo en su boda sin invitación (Video y fotos)

12 jun 2017 05:05 GMT


Los medios señalan que visitar las bodas que se llevan a cabo en las instalaciones de su propiedad es una vieja costumbre del ahora mandatario.

Jonathan Ernst / Reuters
El presidente de EE.UU., Donald Trump, apareció la noche de este sábado en una boda a la que no fue invitado, que se llevó a cabo en su club Trump National Golf Club de Nueva Jersey.
De acuerdo con varias fotos y videos publicados en Instagram, el mandatario se tomó instantáneas con los novios y saludó brevemente a los invitados de la boda.
Los medios señalan que Trump siempre solía visitar las bodas que tienen lugar en recintos de su propiedad, y aparentemente sigue con esta costumbre ya como presidente de EE.UU.







People began cheering and clapping when President Trump stopped by @TrumpBedminster wedding reception last night❤️
You won't see this on CNN
Así, en febrero de este año Trump junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe, visitaron una boda en su complejo privado en Florida, Mar-a-Lago, donde se llevó a cabo una conferencia de prensa de los políticos, informa 'New York Post'.
Mientras tanto, el folleto de promoción para el Trump National Golf Club incluso informa de que Trump a veces aparece en los banquetes de boda. "Si [Trump] está en el sitio para su gran día, probablemente se detendrá y felicitará a la feliz pareja. Él puede tomarse algunas fotos con ustedes, pero les pedimos a ustedes y a sus invitados que sean respetuosos con su tiempo y privacidad", reza el folleto.

LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.






DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬




LAS PRIMERAS PLANAS DE HOY








HECHOS DE ACTUALIDAD

⇣⇣⇣⇣




Moreno - Valle es el màs cometitivo: Fox

Por Humberto Pérez Rodríguez 
Rumbo a la elección del candidato presidencial en el Partido Acción Nacional (PAN), el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle es el aspirante con más experiencia, afirmó el ex presidente de México Vicente Fox Quesada.
Entrevistado en el noticiario Despierta con Loret, el político guanajuatense destacó las cualidades del ex mandatario poblano, hoy presidente de la Comisión Política Nacional del PAN.
“Es el más estructurado, el de más experiencia; los otros (Margarita Zavala y Ricardo Anaya) no han manejado ni un changarrito de abarrotes. Pero también le sobra colmillo, colmillo retorcido; yo creo que es muy competitivo”, consideró Fox Quesada.
Cuestionó que la esposa del ex presidente Felipe Calderón haya criticado al partido y a Anaya Cortés por la estrepitosa derrota de Josefina Vázquez Mota en los comicios del domingo 4 de junio en el Estado de México.
De paso sumó a sus críticas la actual situación que vive el albiazul, donde –afirmó– el poder y el dinero lo han corroído al grado de perder el rumbo.
“El PAN ha perdido la brújula, necesita reencontrarla, el dinero es grave, tener acceso a ingresos; el mundo del PAN no es aquel mundo mesiánico que conocimos con Manuel Clouthier, con aquellos héroes, don Luis H. Álvarez; hoy es el puesto, es el dinero y es el poder. Al PAN le falta madurez, señorío, experiencia”, señaló quien fuera mandatario de Guanajuato entre 1995 y 1999.
—¿Sigue usted siendo panista? —se le preguntó.
—¿Cuándo fui? —respondió entre risas.
La coalición  ganadora para 2018 es PAN-PRD
En la entrevista con Carlos Loret de Mola, Enrique Campos y Ana Francisca Vega, Fox Quesada aseveró que una posible coalición del PAN con la izquierda representada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría ser la clave del éxito en 2018.
“La fórmula ganadora puede ser PAN-PRD. ¡Gracias, (Andrés Manuel) López Obrador por no llevarte al PRD! ¡Eres un zonzo! Ahora les toca a estos dos tejer la fórmula, el problema es quién va a ser el candidato. (…) Ya no se puede gobernar con un solo partido político”, sostuvo el ex mandatario nacional.
Cabe recordar que Vicente Fox fue el presidente de la alternancia.
En 2000, abanderado por la Alianza por el Cambio, conformada por el PAN y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ganó los comicios con casi 42.5% de la votación y se convirtió en el sucesor de Ernesto Zedillo Ponce de León.
Fue militante de Acción Nacional hasta 2012, cuando se promovió un proceso de expulsión por su notorio apoyo a diversas figuras del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en especial Enrique Peña Nieto, hoy presidente de México.



Ganadores y perdedores: 

la encuesta de Zaragoza ubica a Moreno Valle en empate pero arribita de AMLO

@jlca007dom 11 jun 2017 08:43
¿Cuáles actores políticos, de todos los signos, aseguran sus fortalezas y cuáles exhiben más debilidades de las que hasta la fecha habían enseñado?
¿Cuáles actores políticos, de todos los signos, aseguran sus fortalezas y cuáles exhiben más debilidades de las que hasta la fecha habían enseñado?
Foto propiedad de: internet

En la profesional encuesta levantada por México Elige entre el 6 y el 7 del presente, o sea apenas 48 horas después de celebradas las elecciones del 4 de junio en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, se reflejaron cambios en la correlación de fuerzas políticas nacionales que, la verdad, son espectaculares, pero que eran hasta cierto punto muy explicables y hasta previsibles.

La encuesta aplicada al universo de usuarios mexicanos de Facebook por los analistas Sergio Zaragoza y Aldo Campuzano, ubica en su primer cuadro de las preferencias entre los aspirantes a la silla presidencial 2018-2024 a Rafael Moreno Valle en empate técnico con Andrés Manuel López Obrador, pero aritméticamente el poblano arriba del tabasqueño, después de haber estado AMLO solitario y con mucha ventaja en el lugar uno de esa intención general de voto durante poco más de 24 meses.

Viendo los nuevos escenarios se encuentran respuestas a los cambios ocurridos en el tema de la sucesión presidencial.
El caso del PAN
¿Alguien en sus cinco sentidos podrá negar que el poblano Moreno Valle conecta mejor con el electorado, y con los milenials panistas mismos, que El Cerillo Ricardo Anaya?
¿O alguien duda de que el martirologio de Margarita Zavala consistente en cargar eternamente con los muertos causados por la guerra que inició su marido Felipe Calderón, será un lastre con el que tendrá que cargar hasta el fin de sus días?
La diferencia entre Rafael Moreno Valle y el recién llegado en el PAN en su nómina de presidenciables, Miguel Ángel Yunes Linares radica en el poco tiempo que este tiene –y tienen otros gobernadores que aparecen en la encuesta, como Claudia Pavlovich, Jaime El Bronco Rodríguez, Miguel Márquez y hasta Eruviel Ávila– para hacer campaña fuera de Veracruz, algo que obedece a las limitaciones legales propias de su cargo.
Yunes y los otros gobernadores tendrán que ser creativos para crecer en la encuesta publicada en SDPnoticias y en otros ejercicios similares que se realicen; el reto que enfrentan es compicado, lo que les pone en desventaja frente al resto de los presidenciables, pero nadie les prometió que las cosas serían fáciles.

Morena

Otra pregunta obligada después de que Delfina Gómez perdió por un estrecho margen ante Alfredo del Mazo en el Estado de México es la siguiente:

¿Dónde estuvo la falla en la estrategia que hizo que una desconocida como Delfina se colocara como muy probable ganadora y que al final, aun perdiendo, logró quitarle al PRI más estructurado del país, el mexiquense, cerca de un millón de votos?.

Pero, a pesar de ello, Delfina perdió, y ese es el problema de Morena. ¿Por qué fracasó un partido de oposición que tenía todo para ganar?.

¿Fue acaso el retorno de López Obrador al discurso violento y a sus ataques a los periodistas y a los medios de comunicación?.

¿O fueron los videos veracruzanos y la inocencia con la que se dejaron infiltrar los operadores de MORENA por una insospechadamente hábil y mentirosa Eva Cadena?.

¿Tal vez lo que espantó nuevamente al electorado fue la inoportuna, inútil y gratuita solidaridad de AMLO con el gobierno del impresentable Nicolás Maduro?.

En las respuestas a las preguntas anteriores se puede encontrar la razón por la que los mexicanos ya empezaron a dudar, pero en serio, de que López Obrador sea una garantía de cambio con estabilidad.

El análisis de la encuesta

Ya analizaremos adelante y más a detalle la importante encuesta de México Elige presentada por SDPnoticias con escenarios totalmente diferentes a los que se observaban hasta antes del pasado domingo 4 de junio. Las preguntas a responder son las siguientes:

1.- ¿Qué gana el PRI con los resultados obtenidos en el Estado de México y Coahuila?.

2.- ¿Cómo la encuesta refleja la necesidad de un ajuste en el gabinete presidencial urgente?.


3.- ¿Cuáles actores políticos, de todos los signos, aseguran sus fortalezas y cuáles exhiben más debilidades de las que hasta la fecha habían enseñado?.

4.- ¿Cómo influirán las elecciones que habrá en varias entidades federativas (algunas muy importantes dentro del padrón nacional como Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Puebla y otras más) que cambian gobernador en el 2018, en el resultado de la elección presidencial?-

Cuestiones todas que vienen implícitas en la muy importante, y ahora ya convertida en punto de referencia obligado para los analistas, encuesta de Sergio Zaragoza y Aldo Campuzano.

Definitivamente el escenario, después del domingo pasado, ya no es electoral y políticamente el mismo rumbo al 2018.

EN TIEMPO REAL.

1.- La respetada periodista Manú Dornbierer publica un dato de verdad escandalosos sobre el terrible alcalde acapulqueño Evodio Velázquez. Su hermano Iván, que también es terrible, acaba de pagar ¡14 millones de pesos¡ por un Penthuose en el edificio La Joya en la exclusiva bahía de Icacos. Iván Velázquez anuncia sin el menor empacho, que echará la casa por la ventana en la inminente primera comunión de sus hijos.

2.- Se presentó en sociedad como nuevo presidente estatal del PES en Quintana Roo el controvertido alcalde Cancún, Greg Sánchez, quien anuncia que en el 2018 va por la diputación federal o por la alcaldía toda vez que en esta ocasión los presidentes municipales de ese estado caribeño, cumplirán un periodo de dos años para homologarse con las elecciones federales. Greg Sánchez viene con todo por la revancha.

3.- El periodista Fernando Mora, presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez, analizó en el programa de Patricia Jara en Antena Radio, el caso de la despenalización de los delitos contra la libertad de expresión en México. Este caso ameritará próximamente una columna a fondo sobre tan peliagudo y mortal asunto.



2018 hoy: 

PAN se lopezobradoriza 

y AMLO crea conflicto pre electoral

Carlos Ramirez

Con evidencias de que por sí mismo y cada quien por su lado el PAN, el PRD y Morena no van a ganar la elección presidencial del 2018, el Estado de México será el laboratorio político del conflicto pre electoral del año próximo.

La protesta de Morena era inevitable, cantada desde el 2006, porque López Obrador sólo acepta resultados electorales cuando lo benefician. El PRD encontrará en los resultados de su candidato mexiquense Juan Zepeda la posibilidad de haber tocado piso y tenido un rebote, pero usará la protesta contra el PRI para lavar las manchas que le dejó en su subordinación al PRI de Peña Nieto en las reformas estructurales de 2013-2014.

El PAN va a lopezobradorizarse en función no tanto de Josefina Vázquez Mota y el peor fracaso electoral desde 1981 en la entidad, sino como parte de la estrategia de su dirigente nacional Ricardo Anaya para revertir la derrota que le achaca su contrincante interna Margarita Zavala de Calderón y crear un tema superior que le permita seguir regenteando el cargo de presidente nacional como parte de su candidatura panista a la presidencia de la república.

Lo que queda son las razones oscuras del PAN: regresar a las concertacesiones que le dieron vida artificial con Carlos Salinas de Gortari, catafixeando la presidencia por dos gubernaturas en 1988. Por ello el PAN avaló la victoria de Salinas en el colegio electoral y a cambio Salinas les obsequió las gubernaturas de Baja California y Guanajuato.

El PRI utilizó todo su arsenal para evitar la derrota en el Estado de México como parte de su posicionamiento en las elecciones presidenciales del año próximo. Además del cargo, el PRI quiso evitar la victoria de Morena para impedir que López Obrador ejerciera electoralmente en el 2018 la bolsa de 270 mil millones de pesos del presupuesto mexiquense. Y de paso aplastar al PAN en uno de sus corredores electorales más importantes.

De ahí el hecho de que PAN, Morena y PRD estén escalando mediáticamente la crisis poselectoral en el Estado de México, a pesar de que ha quedado demostrado que los tribunales electorales no deciden por presiones mediáticas. En el 2006 López Obrador instaló un plantón de tiendas de campaña a lo largo de Paseo de la Reforma para obligar al Tribunal Electoral a declararlo ganador y fracasó. Por eso buscó romper el orden constitucional ordenando al PRD que impidiera la toma de posesión de Calderón en el Palacio Legislativo.

PAN, PRD, López Obrador y Morena suelen escalar la violencia poselectoral declarativa en tonos que contrastan con sus escasas posibilidades de ganar en tribunales. La agresividad mediática de Anaya y Vázquez Mota son correlativas de su desplome electoral: 11.3% de votos, cuarto lugar estatal, ganó sólo un distrito, 22.4 puntos porcentuales abajo del candidato priísta y casi 1.4 millones de votos menos. El PAN perdió porque Vázquez Mota fue la peor candidata de su historia electoral nacional.

López Obrador va a aprovechar sus protestas para mantenerse en primeras planas de medios y obtener publicidad gratuita con declaraciones diarias que le lleven a fijar la agenda nacional cuando menos hasta septiembre que tome posesión el nuevo gobernador, todo ello con miras a fortalecer su posicionamiento electoral en las elecciones presidenciales del 2018.

Lo malo es que la oposición anti PRI le apostará de nuevo al conflicto y no a una reforma electoral de emergencia.

¡ Gracias, Andrès...!

ricardo alemàn,
la otra opiniòn

Gracias, por fin un gesto de honestidad y congruencia.
Gracias, porque nunca imaginamos que sería posible esa congruencia y esa honestidad. Gracias porque al rechazar una alianza con el PRD confirmas que no quieres ser presidente en 2018.
    Gracias, porque al negarte a una alianza electoral con el PRD, ratificas lo que siempre negaste --igual que lo negaron tus fieles aplaudidores--; que buena parte de tu activismo está encaminado a que el PRI siga en el poder, sea a nivel estatal, sea federal.
Gracias, porque también confirmas lo que ya era evidente desde 2012, que una de tus principales preocupaciones es que el PRI siga en el poder, sea con sus siglas históricas, sea con las siglas de Morena.
Gracias, porque luego del luminoso destello de congruencia y honestidad, dejas ver tu perfil tirano, populista y antidemocrático; porque eres capaz de insultar al PRD, al PAN, al presidente, a los periodistas, a ciudadanos que no votan o no creen en ti; confirmas que buscas convertir a México en otra Venezuela, que eres un clon de Trump.  
Gracias, porque al negar una alianza con el PRD pruebas que uno de los objetivos políticos de tu activismo es la destrucción del partido más importante de la izquierda mexicana, el PRD, al que fracturaste, desfondaste, insultaste y hasta escupiste. Hoy eres congruente al rechazar la alianza con el PRD, porque esperas que el PRD muera. Y por esa congruencia, gracias.  
    Gracias, porque al negar la alianza Morena-PRD, también confirma que el Estado de México fue parte de esa estratagema “engañabobos” a favor de una victoria del PRI. Y es que queda claro que, en el fondo, apuestas a la supervivencia del viejo PRI, que hoy viste los colores de Morena y refugio de Manuel Bartlett, Ricardo Monreal, Elba Esther Gordillo, “Napito” Gómez Urrutia, Laida Sansores… y una larga fila de lo peor del PRI. Congruencia, a la que sólo resta decir gracias.
Gracias, porque al final reconoces que lo tuyo no es ser Presidente, sino que buscas ser el más longevo candidato presidencial de la historia. Lo tuyo es el reflector y los titulares más allá de la vida. Y un sexenio es poco para tus necesidades de fama. ¡Por esa congruencia, gracias!
Gracias, porque sin más aliados que el PT –y acaso sumado Movimiento Ciudadano--, el destino de la campaña de Morena en 2018 es el fracaso. Y esa es la mejor evidencia de congruencia. Gracias porque le das razón a todos aquellos que siempre dijeron que la verdadera alianza de Andrés es con el PRI de Enrique Peña Nieto. ¡Y esa honestidad, merece las gracias!
Gracias, porque confirmas que siempre fuiste aliado de las grandes reformas emprendidas por Enrique Peña Nieto; reformas como la petrolera, educativa y otras que nunca combatiste, porque fue el pago por la empresa familiar llamada Morena y motejada como partido político.
Gracias, porque al rechazar la alianza presidencial con el PRD le das carta de naturalización a la alianza PAN-PRD, la única capaz de derrotar a Morena y al PRI en 2018. Y gracias, porque frente a esa posibilidad, se aproxima lo impensable; la reedición a nivel nacional de la alianza entre Morena y el PRI, la llamada alianza PRI-MOR, que con éxito se puso en marcha en Veracruz.
Gracias, porque luego del llamado al PT en la elección del Estado de México –y de que el PT perdió su registro--, nos regalas otro ejemplo de que vas por la  destrucción de la llamada izquierda mexicana; desde que eras presidente del PRD y hoy como dueño de Morena tu objetivo es acabar con las izquierdas. Gracias por la congruencia en ese caso de la destrucción de las izquierdas.
Gracias, porque hoy el PRD está en libertad de convertirse en un mejor instrumento político, sin “tlatoanis”, sin líderes mesiánicos, sin “padrotes” que lo regenteen. El PRD está ante la disyuntiva de conseguir su independencia –ya que tiene la posibilidad de ser el verdadero partido de izquierda que requieren un sector de mexicanos--, o de morir cual esposa abandonada.
Gracias, porque a partir de hoy muchos mexicanos entenderán donde está la izquierda real y cuales partidos son los verdaderos paleros del PRI. Y gracias, porque cada vez queda más claro que Morena nada tiene de izquierda y tiene mucho del viejo PRI, pero en especial, de la extrema derecha del PRI.
    Gracias, porque al dejar en libertad al PRD permites que se abran muchas oportunidades para la creación de un gran movimiento social, que podrían encabezar ciudadanos sin partido, como Miguel Ángel Mancera.
    Por todas esas buenas noticias, gracias Andrés.
    ¡Sólo falta que mañana te arrepientas...!
    Al tiempo.

5 pinceladas retratan a AMLO

pablo hiriart,
el financier
Los promotores de López Obrador hacen malabares para atenuar los efectos desastrosos de los arranques de ira de su líder, que en unas cuantas semanas echó por tierra su “nueva imagen” de político maduro y reflexivo gracias a la experiencia de los años.

Es el mismo de siempre. No hay cambio en él, aunque lo retraten dando de comer a las palomas.

1.- No es demócrata. En El Estado de México alegó fraude, robo y despojo electoral, que hasta el día de hoy no puede probar. Si pudiera hacerlo es muy sencillo: ya que tiene todas las actas de casillas, firmadas por los funcionarios y representantes de partido, que diga cuántos votos tuvo Morena. No lo va a poder hacer porque perdieron su partido y su candidata.

2.- Es mesiánico. El domingo fustigó al PRD por no declinar en favor de Morena en Edomex y a sus integrantes los llamó “corruptos”, “paleros”, “inmorales”, “ambiciosos”, “personeros del régimen”, “mercenarios” “sin escrúpulos”. Sin embargo a ese PRD lo convocó a una alianza en los días previos a los comicios. Es el mismo PRD antes de la elección –aliado al PAN en Veracruz y Nayarit, integrante del Pacto por México– que el PRD después de la elección. AMLO se pone en el eje de la moralidad política: si van con él, aunque sea diez días antes de la elección, están perdonados, purificados y son buenos. Pero si no declinan ante él, son mercenarios, corruptos, etcétera.

3.- Es autodestructivo y soberbio. Pudo haber ganado el Edomex si hubiese aceptado una de las tantas solicitudes de alianza que le hiciera el PRD, en público y en privado. Los rechazó con insultos y cuando vio que no ganaría solo les exigió declinar por él sin una negociación política. Ahora que está en buena posición para ganar la Presidencia el próximo año, rechaza una coalición de izquierda de manera violenta y hasta grosera. Morena, PRD y MC juntos serían una carta casi imbatible el próximo año. López Obrador ha optado por quedarse en la banda de los 30 puntos que ha tenido siempre. Va a perder y volverá a gritar fraude.

4.- Son corruptos. Si algo tenía de interesante Morena en la escena política era la limpieza de partido recién formado. Sin embargo no pasó la prueba de la primera elección en serio. Ahí andaban sus candidatos extendiendo la mano para obtener dinero ilegal que financiara sus gastos de campaña, como si fueran poco los 400 millones de pesos que este año les dio el INE, más el dinero que les dan los institutos estatales. Su candidata en el Estado de México fue exhibida por descontar, vía oficio, salario de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco para su grupo político. A los niños se les retuvo la pensión alimenticia para engrosar las arcas de la campaña de la candidata mexiquense. López Obrador no se deslindó de esos actos de corrupción y peculado. Cuando los cometen ellos se vale, o es “un cuatro”, pero si lo hacen los demás son corruptos y mercenarios.

5.- Simpatiza con chavismo. Durante la campaña recibió el apoyo explícito del gobierno venezolano de Maduro a través de su embajada en México. No se deslindó. Los dirigentes de su partido tienen blogs de apoyo a la tiranía de Venezuela. Son sus aliados. Este domingo dijo que “no somos seguidores de ningún gobierno extranjero, ni del de Venezuela con Nicolás Maduro, ni del de Estados Unidos con Donald Trump”. Ese no es ningún deslinde. Son igual de populistas y estatistas. Por eso lo elogió Chávez (2006) y el gobierno de Maduro.

Ahí está el retrato, hecho por él mismo. Es el que nos quiere gobernar a partir de diciembre del año que entra.










El gambito de Castillejos

raymundo riva palacio
eje central

Una de las explicaciones más jocosas –porque no se le puede llamar de otra manera– de la renuncia de Humberto Castillejos, consejero jurídico de la Presidencia de la República el viernes pasado, fue lo que en forma oficiosa se dijo en Los Pinos: necesitaba tiempo, le dijo al presidente Enrique Peña Nieto, para preparar su boda. Por esa razón, una de las personas de mayor influencia en Los Pinos en los últimos años, pieza central de Peña Nieto para ir copando de leales al Poder Judicial, se tiraba al vacío en el servicio público y una carrera ascendente, puesta en un suspenso que, al final del sexenio, parecería más un suicidio. Por supuesto, esa razón es una mentira blanca. La renuncia de Castillejos es parte de un entramado mucho más ambicioso.

La salida de Castillejos de Los Pinos sin horizonte público tangible es un gambito del presidente Peña Nieto que, como buen jugador de ajedrez, sacrificó a su pieza –la conserjería jurídica– para obtener no una, sino varias posiciones favorables en el corto y mediano plazo. Esta jugada tiene como precedente el decreto del 13 de diciembre de 2013, cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación la creación de la Fiscalía General de la República, que tenía como artículo decimosexto transitorio lo siguiente:

1.- La entrada en vigor de la Fiscalía General de la República como órgano constitucional autónomo se verificará en la misma fecha en que lo hagan las normas secundarias que el Congreso de la Unión expida para dicho efecto, y siempre que el propio Congreso haga la declaratoria expresa de entrada en vigor de la autonomía constitucional de la Fiscalía General de la República.

2.- El procurador general de la República que se encuentre en funciones al momento de expedirse la declaratoria de autonomía de la Fiscalía, quedará designado Fiscal General de la República como ministerio constitucional.

Cuando se publicó el decreto, el procurador general era Jesús Murillo Karam, quien explicó en su momento que la transición podría durar dos años, y una vez que estuvieran aprobadas todas las leyes secundarias. Murillo Karam no sobrevivió en el cargo, y fue sustituido por Arely Gómez, quien fue vista también como una figura efímera en la PGR o, en su defecto, que no necesariamente sería ella la que durante el resto del sexenio pudiera asumir la Fiscalía General. Gómez dejó la PGR en octubre de 2016, cuyo relevo, Raúl Cervantes, provocó la polémica que ninguno de sus antecesores había provocado. La objeción contra el decimosexto transitorio, personalizado en él, es que el Presidente quería dejar a un incondicional como Fiscal General.

Cervantes no era tan cercano al Presidente como a otras figuras de la clase priista, pero es tío –aunque se dicen primos por razones generacionales– de Castillejos y del actual director de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo, que fue procurador en el gobierno del gobernador Peña Nieto en el Estado de México. La oposición en las cámaras al pase automático llevó a un ofrecimiento del PAN al Presidente: si modificaba el artículo transitorio que lo establecía, aprobaban primero los transitorios en su conjunto y después, de cualquier forma, votarían a favor de Cervantes.

El 29 de noviembre del año pasado, en una acción que sorprendió a Senado, el presidente Peña Nieto envió una reforma a ese transitorio para que, “ante las voces, entre ellas las del propio procurador Cervantes” que señalan que el pase automático “no abona a centrarse en la discusión del modelo institucional”, le otorgaba ese derecho al Senado, que debería designarlo. Una vez enviada la reforma al transitorio, de acuerdo con personas que conocieron los detalles de esas gestiones, el Presidente cayó en cuenta de que el PAN y el PRD le habían tendido una trampa, por lo que instruyó a la bancada del PRI a congelar la enmienda. La decisión presidencial sería que buscarían otras fórmulas para reponer el proceso que el mismo Peña Nieto había detenido.

Las elecciones en el Estado de México detuvieron muchas de las acciones planeadas para la última parte del sexenio, pero cinco días después de pasada la elección, regresaron a la ruta trazada. El viernes comenzó a perfilarse el rumbo, con la renuncia de Castillejos. Uno de los argumentos esgrimidos por la oposición en contra del pase automático, quedó borrado. Si el primo del procurador ya no era el consejero jurídico de la Presidencia ni tampoco ocupaba ningún cargo en el servicio público, el conflicto de interés inherente quedaba eliminado. Al no aprobarse la enmienda del Presidente, se mantiene vigente el artículo transitorio decimosexto, por lo que quedará abierto el camino para que Cervantes, tenga el pase automático a la Fiscalía General.

Castillejos no se sacrificó por su primo. Una segunda jugada está cocinándose: la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Por supuesto que existe el argumento que no hay nadie que esté en vísperas de su jubilación, pero no es necesario. El gobierno mexicano está promoviendo a la ministra Margarita Luna Ramos como la candidata del gobierno para ocupar una de las 15 sillas en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. El próximo año quedará vacante una de las dos sillas que corresponden a América Latina, al terminar su periodo de nueve años el brasileño Antônio Augusto Cançado. Ahí está el gambito de Castillejos y el diseño estratégico del Presidente. La boda es un chascarrillo. El Poder Judicial es el fin.

Crónica política. 

El golpeteo oaxaqueño rumbo al 2018

@rosyramaleslun 12 jun 2017 12:48
Jorge Octavio Holder Cruz
Jorge Octavio Holder Cruz
Foto propiedad de: Internet

Ni bien pasó la elección del Estado de México y se soltaron los demonios rumbo al 2018, no solo para la elección presidencial, sino también para los comicios de diputados y senadores al Congreso de la Unión, así como para los cargos locales para la competencia concurrente en alrededor de 30 entidades federativas.
En Oaxaca, por ejemplo, han tundido en redes sociales al Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, por la situación personal de Jorge Octavio Holder Cruz, quien fungía como Director de Seguimiento a Programas Bienestar de dicha dependencia, cargo que obligadamente dejó cuando le descubrieron su presunta implicación en delitos cometidos en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) durante el sexenio pasado.

Holder Cruz fue Director de Asuntos Jurídicos de los SSO y hace unos día le fue librada orden de aprehensión en el mismo expediente que al ex Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos; ambos funcionarios en la administración del coalicionista Gabino Cué Monteagudo:

Tenorio Vasconcelos ya fue detenido por la presunta comisión de abuso de autoridad.

Dicen que Holder Cruz tan pronto como supo de la acción penal en su contra botó el cargo en la Sedesoh y ni adiós dijo. Y ya sabrán, en redes sociales hasta cuestionan al titular de esta dependencia por los pecados de aquél. Mmm… el ataque al Secretario de Desarrollo Social y Humano más bien tiene hedor electoral, ¿no les parece?

Verán: Raúl Bolaños Cacho Cué es uno de los secretarios del gabinete de Alejandro Murat Hinojosa con más actividad en las comunidades oaxaqueñas por la naturaleza misma de la Sedesoh, entonces el servidos público, como titular de una dependencia cabeza de sector, casi todos los días anda en campo. Y así se le ve mediáticamente.

Por lo tanto, en la antesala del proceso electoral concurrente del 2018 es lógico pensar que quienes tienen aspiraciones al Senado de la República o a la primera posición de la lista plurinominal de diputados locales, pues le empiezan a hacer la guerra al titular de la Sedesoh sobre todo mediáticamente con el ánimo de desdibujarlo como prospecto a cualquiera de ambos cargos de elección popular.

Ja. Los priistas oaxaqueños en vez de andar peleando rudamente las candidaturas (además de manera adelantada), deberían agruparse para construir una sólida estructura partidaria a prueba de todo para enfrentar exitosamente las elecciones del 2018 en la entidad, para Presidente de México y diputados y senadores al Congreso de la Unión, así como para diputados locales y concejales a los ayuntamientos.

O por lo menos para que la debacle no les sea tan dolorosa, en su caso. Porque 2018 pinta cruento, sobre todo en entidades como Oaxaca donde la izquierda es más fuerte que el PRI; recuerden que en el 2016 este partido ganó la gubernatura con apenas el 30% de la votación valida emitida, mientras la oposición en su conjunto obtuvo el 70%.

Ah, y Morena como creció de un jalón en el estado de Oaxaca, prácticamente es la segunda fuerza electoral; en un descuido y pronto le quita todo al PRI.

Y miren que Alejandro Murat parece estar consciente de ello porque hasta ha declarado que no basta ganar en las urnas electorales, sino es necesario legitimarse con el trabajo diario. Ciertamente. Y hasta el momento, este gobernador, que no es nativo de Oaxaca, casi todos los días anda en comunidades por lo menos escuchando a la gente y atendiéndola en la medida de las posibilidades de una entidad colapsada económicamente y donde hasta hoy tampoco hay Plan Estatal de Desarrollo aprobado. Ups.

En fin, mejor Alejandro Murat, que no es originario, anda sudando la camiseta. Bueno, como quiera que sea es e jefe político de los priistas oaxaqueños y como tal está obligado a entregar buenas cuentas al PRI nacional en las elecciones del 2018, o por lo menos regulares. Mmm, tienen que ser buenas si acaso pretende posicionarse como figura priista de peso nacional con futuro presidencial.

Retomando en tema: Decíamos que mejor Murat Hinojosa anda sudando la camiseta, mientras muchos priistas oaxaqueños andan en la algarabía electoral en la búsqueda por las candidaturas al 2018, sobre todo al Senado de la República y a la primera posición de la lista de diputados plurinominales al Congreso local. Por eso el golpeteo.

Raúl Bolaños Cacho Cué ha dicho que no busca la candidatura al Senado, que está bien como Secretario de Desarrollo Social y Humano cumpliendo la encomienda dada por el gobernador. Sin embargo, quienes aspiran siguen sintiendo pasos en la azotea; caso contrario, nadie se ocuparía de arremeter mediáticamente en contra del joven servidor público. Eso quiere decir que lo sienten rival electoral y lo ven fuerte.

Ha despertado el celo electoral.

¿Y qué tal si no es él la persona a encabezar la primera fórmula al Senado de la República por el Estado de Oaxaca? Claro, todo mundo pelea la primera posición porque si el PRI pierde, entraría por primera minoría. ¿Y si mejor van con mentalidad ganadora en vez de perdedora?

Las personas que aspiran al escaño o a la primera curul plurinominal local, no han leído que en el juego político-electoral priista pueden venir cuadros inimaginables, muy cercanos a Alejandro Murat.

AMLO, ¿NECIO O CONGRUENTE?

Andrés Manuel López Obrador declaró que para el 2018 Morena solo iría en coalición con el PT. Evidentemente, no con el PRD y menos con el PAN.

Pero ¿le alcanzarán la suma de los votos del PT para ganar la Presidencia de México? El voto petista es pírrico. Y AMLO ya vio en el ejemplo del Estado de México que solo difícilmente no podrá obtener el éxito electoral, y la compañía petista no es suficiente. Claro, nada es imposible, pero sí complicado.

Su postura de no coaligarse con el PRD y menos con el PAN, ¿es en realidad congruencia, capricho o necedad? ¿O es estrategia para llegado el momento negociar lo más favorable para Morena a cambio de cristalizar la coalición?.




CUITLATLÁN

Darían a Casique dirigencia del PRI para 

evitar que Doger deserte a Morena


 13/06/2017 04:00
por Fermín Alejandro García


Javier Casique Zárate parece tener allanado el camino para convertirse en el próximo presidente del Comité Municipal del PRI en la capital del estado, en lo que parece ser un movimiento político para evitar que el actual delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero, opte por desertar al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como parte del desencanto visible que el también ex rector de la UAP ha mostrado hacia el tricolor, que en dos ocasiones le ha negado la candidatura a gobernador pese a encontrarse en los primeros lugares de las encuestas.

Si se concreta el nombramiento de Javier Casique Zárate –quien ha labrado su carrera política siempre bajo la sombra de Enrique Doger– significaría entregarle al delegado del IMSS el control del Comité Municipal y abrir la posibilidad de que, por segunda vez, pudiera ser candidato a presidente municipal o que miembros del grupo dogerista sean postulados como aspirantes a diputados locales o federales en los distritos de la capital en el proceso electoral de 2018.

Lo relevante de dicho movimiento político, que se produciría a finales del presente mes, no es que se le entregue a Doger el control del Comité Municipal del PRI, sino en la forma en que se habría pactado dicho asunto. Dos son los aspectos más importantes:

Primero: se dice que la decisión de llevar a Javier Casique Zárate a la dirigencia del PRI es un acuerdo que habría surgido entre Enrique Doger y Juan Carlos Lastiri Quirós, el subsecretario de la Sedatu, luego de que el segundo abogó ante el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor para asegurar que quien fuera secretario privado del ex rector de la UAP reciba el respaldo de los sectores y organizaciones priistas para ser el próximo líder local del partido.

Segundo: se dice que la casi segura unción de Javier Casique no solamente es un pacto entre priistas, sino que se encuentra metida la mano del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, algo que a nadie debe extrañar, pues el panista ha ejercido un férreo control del tricolor en los últimos cuatro años, hasta llevarlo a ser una fuerza nula de oposición.

Mucho antes de que Juan Carlos Lastiri buscara a Enrique Doger para ofrecerle el control del Comité Municipal priista, se dice que el subsecretario de la Sedatu habría convenido con Rafael Moreno Valle Rosas el retener al delegado del IMSS dentro de las filas del PRI.

Ello bajo la lógica de que al morenovallismo no le conviene que Morena tenga un candidato fuerte en la disputa por la presidencia municipal de Puebla.

Es creíble esa historia que se cuenta en los corrillos del PRI, ya que Lastiri ha sido parte la elite priista que pactado con Moreno Valle la desarticulación del tricolor como fuerza política opositora.

Lastiri ha jugado un papel fundamental para hacer valer los acuerdos que han existido entre Rafael Moreno Valle y Los Pinos, sobre todo para dar impunidad a los abusos de poder que se cometieron durante el sexenio morenovallista.

Por eso Juan Carlos Lastiri está dedicado de tiempo completo –por encima de sus tareas de funcionario federal– a conseguir la próxima candidatura del PRI a gobernador, para de esa manera ser un aspirante débil, sin posibilidades de ganar, y acabar siendo un aspirante a modo del morenovallismo.




Sobrino de presidente municipal rijoso e 

incòmodo para el morenovallismo 

poblano, mete en problemas a su tìo

Ignacio Molina, secretario general del Ayuntamiento de San Pedro, rechaza conocer a Luis Antonio Rodríguez –quien  reveló una red de corrupción en la comisaría–, pese a que existen fotos que los ligan desde 2012

Por Guadalupe Juárez 
La Contraloría Municipal de San Pedro Cholula investiga desde hace un mes a Luis Antonio Rodríguez Espinosa, sobrino de José Juan Espinosa Torres, quien reveló en un video una red de corrupción que operaría en los juzgados calificadores y la Comisaría de Seguridad Pública y Validad, la cual obtiene recursos de manera ilegal que llegarían a los bolsillos de varios funcionarios y hasta al presidente municipal.
Dicho material audiovisual, explicó Ignacio Molina Huerta, secretario General del Ayuntamiento de San Pedro Cholula y uno de los involucrados en el video, se encuentra desde hace un mes en poder de la Contraloría Municipal, la cual realiza las indagatorias correspondientes; sin embargo, su publicación en YouTube data apenas del 29 de mayo pasado.
El funcionario –evidentemente molesto– rechazó que exista una red de corrupción en la Comisaría municipal como exhibe el sobrino del edil, a quien se refirió como un “chamaco borracho, en estado de ebriedad, que soltó la lengua por envalentonarse y que dice cosas que no corresponden a la realidad“.
Molina Huerta dijo no conocer a Luis Antonio Rodríguez Espinosa, a pesar de que aparece con él en dos fotografías en Facebook.
La primera, según el secretario General, se tomó en 2012, cuando él buscaba una curul en el Congreso local: “Sí tengo una fotografía con él en 2012 cuando fui candidato a diputado y pues me saqué varias con mucha gente”.
Y la segunda, de la que no habla, corresponde al primer informe del presidente municipal Espinosa Torres, realizado en febrero de 2015.
Molina Huerta fue elegido coordinador nacional de jóvenes del partido Movimiento Ciudadano (MC) en 2014. Desde ese mismo organismo partidista, Luis Antonio hizo campaña en favor de su tío en 2013 y de sus funcionarios más cercanos, en 2015, como Luis Alberto Arriaga Lila y Eduardo Blanca Dieste.
Esta casa editorial publicó en su edición de ayer un video donde el sobrino de Espinosa Torres asegura que por cada noche de operativo en la Comuna de San Pedro Cholula recaudan entre 35 a 40 mil pesos; en esta red de corrupción estarían involucrados dos jueces calificadores, “el comandante Raúl”, el propio Molina Huerta y al edil ahora afiliado a Morena.
El deslinde
—¿Cuál es la postura del Ayuntamiento con respecto a las declaraciones de Luis Antonio Rodríguez Espinosa que denuncia una red de corrupción al interior de la Comandancia?
—Lamento que un medio tan serio tome declaraciones de un muchacho en evidente estado de ebriedad como ciertas; las lamento porque son todas falsas, las lamento porque en los números y a luz de la Auditoría Superior del Estado, a la luz de cualquiera, hoy los números de ingresos al juzgado calificador se duplicaron desde el primer año, por ejemplo, sólo por decirte un dato, en el último año de la administración panista de la señora Dolores Parra se recaudó un millón de pesos, nosotros al siguiente año recaudamos con 30 elementos de policía menos de lo que ella contaba, recaudamos dos millones 600, sólo el primer año; en el segundo año subimos a tres millones 200 y al tercer año siete millones 400, cuando todo el trienio de Dolores Parra no se recaudaron ni tres millones de pesos por el concepto; y nosotros con 30 elementos de policía menos.
—Secretario, entonces ¿usted sí conoce a Luis Antonio Rodríguez Espinosa?
—No.
—¿No es su amigo?
—No es mi amigo, sí tengo una fotografía con él en 2012 cuando fui candidato a diputado y pues me saqué varias con mucha gente.
—¿Usted no lo conoce? ¿Es sobrino del alcalde? ¿Usted tiene esa información?
—No lo conozco, desconozco si el alcalde tiene lazos familiares o de parentesco.
—¿No tiene (Luis Antonio) ningún cargo en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula?
—Pues no sé la verdad, por eso, este, no sé ni cuándo fue grabado el video. Ustedes que lo publicaron, dice el principio jurídico que quien acusa está obligado a probar. De ustedes sólo veo dichos, no veo ningún acto concreto ni ninguna cifra, solamente acusaciones.
—Nosotros estamos tomando el video como referencia, ¿Se habla de 35 mil pesos a 40 mil pesos por cada noche de operativo?
—Bueno, ya te di las cifras. Estas cifras a las que estás haciendo referencia ni siquiera son, este, ni siquiera se pueden conjuntar.  No son matemáticamente y técnicamente posibles, te lo estoy diciendo desde el último año de la administración panista, un millón 65 mil pesos; cuando yo con menos elementos recaudé dos millones de pesos, mis ingresos se han duplicado relativamente en la administración, o sea, nosotros hemos combatido la corrupción y se ha dado de baja a 85 personas del Ayuntamiento por este tipo de actos.
—¿Habrá alguna investigación por parte de la Contraloría?
—De ese video que ustedes publicaron, nosotros teníamos conocimiento desde hace un mes. Elementos de la policía acudieron a la Contraloría interna para denunciar a este joven y la Contraloría ya está realizando las investigaciones necesarias para emitir un dictamen al respecto, pero nosotros ya teníamos conocimiento de este tema.
—¿O sea lo denunciaron los policías?
—Sí, los policías denunciaron a este joven y Contraloría del municipio ya hizo las diligencias necesarias.
—¿Entonces (Luis Antonio) es funcionario o no?
—Yo no soy el director de recursos humanos, o sea, no conozco los nombres ni los cargos de los mil 70 trabajadores del Ayuntamiento. No me consta que sea trabajador, ya lo dirá la Contraloría, yo sólo te puedo dar el de las 70 personas que tengo a mi cargo.
—¿Qué dijeron los policías al presentar la denuncia?
—Yo no tengo conocimiento porque no soy el contralor. Los elementos que acudieron denunciaron a la Contraloría y ellos son los que tienen que llevar este tema.
—¿Entonces se deslinda de esta supuesta red de funcionarios de corrupción de San Pedro Cholula? 
—Esa red de la que tú haces referencia no existe ninguna red, y no existe ningún entramado. Lo único que existe es la declaración de un chamaco borracho, en estado de ebriedad, que soltó la lengua por envalentonarse y decir cosas que no son acordes a la realidad. Y que tampoco pueden existir porque están de por medio las auditorías externas e internas por parte de la Auditoría Superior del Estado, la Contraloría interna y nada de lo que está diciendo parece ser cierto.


El estancamiento en la formaciòn 

de ingenieros, frena la inversiòn de 

las automotrices en Mèxico



el financiero

El estancamiento en la formación de ingenieros en México se convirtió en uno de los riesgos más grandes para la industria automotriz nacional, incluso por encima del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la renegociación del TLCAN, pues la falta de personal especializado puede provocar que cada vez más empresas reduzcan o cancelen sus inversiones en el país.

Entre 2011 y 2015 la inversión en el sector automotor creció a ritmos de 37 por ciento anual, sin embargo en 2016 disminuyó 19.2 por ciento, algo que no sucedía desde 2011, muestra información de la Secretaría de Economía.

En tanto, datos de la Industria Nacional de Autopartes (INA) revelan que el año pasado por cada mil egresados de nivel licenciatura, apenas 221 fueron ingenieros, nivel 19 por ciento menor al promedio que presentaban las universidades hasta el 2015.

Especialistas destacaron que esto se debe a que existe poco interés por aplicar en carreras de ciencias exactas e ingenierías, sobre otras de gran demanda como derecho y medicina. Además quienes egresan de estas opciones profesionales lo hacen con una baja preparación.

Andrés Lerch, socio líder de la industria automotriz de la consultora Ernest & Young (EY), comentó que las compañías viven una crisis de falta de talento, porque además el que logran obtener no está suficientemente preparado para laborar.

“Las inversiones (en el sector automotriz) se darán como en años anteriores, pero no al mismo ritmo, bajará. Hay algo que venía pasando antes del cambio de gobierno en Estados Unidos y que preocupa mucho a la industria que es la falta de talento, hoy preocupan las inversiones en la industria por la falta de talento, saben que si pueden tener al personal suficiente no estará preparado”, dijo el experto.

Aún hay muchas compañías interesadas en inyectar su capital en México, refirió Andrés Lerch, ya sea para expandir sus operaciones existentes o para la apertura de nuevas unidades. No obstante, la inversión está en riesgo de irse si la generación de talento se mantiene estancada.



Fox News: 
"En Washington nadie cree en la 

conspiración de Trump con Rusia, todo 

es un engaño"
12 jun 2017 03:00 GMT
El mandatario por su parte ha acusado al exdirector del FBI de "cobarde", por haber filtrado a la prensa informaciones comprometedoras de sus reuniones privadas.

Carlos Barria / Reuters

La comparecencia del exdirector del FBI, James Comey, ante el Congreso de EE.UU. ha evidenciado el fracaso de la oposición estadounidense en su intento por desacreditar al presidente Donald Trump por la supuesta "connivencia" con Rusia, sostuvo el presentador del canal de televisión Fox News, Tucker Carlson, durante su programa.
El reportero asegura que no hay evidencia de un crimen y que la historia del presunto vínculo del equipo de Trump con Moscú es simplemente "un engaño", orquestado por los demócratas con el objetivo de justificar la derrota sufrida en las elecciones presidenciales de noviembre pasado. "De los testimonios de Comey no se puede concluir que ha habido 'colusión' o algún tipo de obstáculo en el proceso electoral", dijo Carlson.
"Nadie en el Distrito de Columbia cree en esto (la supuesta colusión). Más aun, nadie ha explicado hasta el momento cómo ocurrió y en qué concretamente influyó. Los propios demócratas no lo saben y lo único que les interesa es la destitución de Trump y de cualquier otra persona que se interponga en su camino", agregó el presentador.

"El próximo objetivo de los demócratas"

Según Carlson, Rusia "solo es un medio" para los objetivos de los demócratas y después de la dimisión de Mike Flyn como asesor de Seguridad Nacional tras un escándalo mediático que lo vinculó con Moscú, el próximo objetivo será el procurador general de EE.UU., Jeff Sessions.

Trump por su parte, acusó este domingo al exdirector del FBI de "cobarde" por haber filtrado a la prensa informaciones comprometedoras de sus reuniones privadas, en las que el jefe de la Casa Blanca le habría pedido abandonar parte de la investigación sobre el caso ruso."Obviamente Comey sugirió que Jeff Sessions habría estado en contacto con los rusos a principios del 2016. Pero la falta de claridad en las investigaciones no ha interferido para que la minoría demócrata en la Cámara de Representantes pida la dimisión de Sessions sin pruebas", criticó el presentador de Fox News.




NIEGA QUE SATANÁS SEA UN SIMPLE MITO

Mons. Chaput: 

«Estamos en lucha por las almas. Nuestro adversario es el demonio»

El arzobispo de Filadelfia, Estados Unidos, Mons. Charles Chaput, dedicó una columna de opinión en el medio Catholic Philly a reflexionar sobre la doctrina católica sobre la existencia del demonio y el deber de los creyentes de enfrentarlo en una lucha para ganar almas para Dios.

(Gaudium Press) «El demonio y el mal están constantemente trabajando en la historia humana y en la lucha por cada alma humana», advirtió el prelado. «Es por eso que la evangelización de la cultura es siempre, en algún sentido, un llamado a la batalla espiritual».
«Estamos en lucha por las almas. Nuestro adversario es el demonio. Y mientras Satanás no es rival para Dios y está destinado a la derrota final, puede hacer un amargo daño a los asuntos humanos», recordó Mons. Chaput. «Los primeros cristianos sabían eso. Encontramos su advertencia escrita en casi cada página del Nuevo Testamento».
El arzobispo indicó que la cultura actual induce a no creer en el demonio, de la misma manera que intenta acallar la fe en Jesucristo. «Ese es el punto. Los teólogos medievales entendieron esto bien. Ellos tenían una expresión en latín: 'Nullus diabolus, nullus redemptor'Sin demonio, no hay Redentor», recordó. «Sin el demonio, es muy difícil explicar por qué Jesús necesitaba venir al mundo a sufrir y morir por nosotros. ¿De qué nos redimiría exactamente?». Bajo este principio, considerar al demonio como un mito abre camino a la posibilidad de considerar a Dios de la misma forma.
Esta renuncia a la fe finalmente conduce al hombre a un trato con el maligno, en el cual pierde su propia alma con tal de no rendirse en adoración a Dios. «Eso es cierto para los individuos y es cierto para las naciones. Una cultura que tiene un imperio de la razón y los productos de la razón - ciencia y tecnología - pero le falta la fe, ha hecho un negocio con el (muy real) demonio que sólo le puede llevar a la desesperación y la autodestrucción», concluyó el arzobispo. «Una cultura tal ha ganado el mundo con su riqueza, poder y éxito material. Pero ha perdido su alma».


Cardenal estadounidense escribe prólogo de nuevo libro en el que otro cardenal, aprueba la comunión para los adúlteros

CHICAGO, 9 de Junio, 2017 ( LSN ) - cardenal estadounidense Blase Cupich ha escrito una brillante introducción a la traducción en Inglés del nuevo libro de un prelado del Vaticano de alto rango que llama a la comunión a ser dada a-divorciada civilmente-y-se volvió a casar católicos que viven en adulterio, así como a los católicos que cohabitan. 
Cupich, el arzobispo de Chicago, afirma que el nuevo libro del cardenal Francesco Coccopalmerio titulado Un comentario sobre el Capítulo Ocho de Amoris Laetitia “cumple plenamente con la enseñanza tradicional de la Iglesia sobre el matrimonio, pero también está en conformidad con las normas aceptadas de una pastoral que sea positiva y constructiva. ”
“Su exégesis de tratamiento del documento de las condiciones subjetivas de la conciencia y el papel de discernimiento pastoral destaca las circunstancias de la vida real que enfrentan las personas y los factores atenuantes que deben ser tomados en consideración”, dijo Cupich. 
"El sabiamente nos aconseja que en lugar de ser temeroso cuando surgen controversias sobre la fe, la Iglesia la enseñanza debe más bien a abrazar como oportunidades para ser el buen escriba del Reino que Jesús nos dice, es 'como la cabeza de una casa que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas antiguas, '", añadió.
El libro fue publicado en Inglés el mes pasado por Prensa Paulista. Fue publicado originalmente en italiano por propia editorial del Vaticano en febrero.
Coccopalmerio, presidente del Pontificio Consejo para la Interpretación de los Textos Legales, argumenta en su libro que Amoris Laetitia “podría permitir el acceso a la Penitencia y de la Eucaristía a los fieles que se encuentran en una unión irregular.” Explica “unión irregular” se aplica a “todos los que están casados solamente civil o vivir con una unión de hecho o atado a un matrimonio canónico anterior.”
Sostiene que Amoris Laetitia permite regular las parejas católicas cometer actos de adulterio a tener solamente un “deseo de cambiar y la imposibilidad de hacerlo” con el fin de recibir la Santa Comunión. 
“Cuando los fieles que viven en situaciones irregulares se les permite el acceso a la mesa eucarística, esto significa que los fieles a sí mismos, a juicio de la Iglesia, que conoce su situación, confirma que las dos condiciones, que siempre deben ser considerados esenciales, han sido satisfecho: el deseo de cambiar y la imposibilidad de hacerlo “, afirma.
Cupich dijo Sal y Luz del Padre Thomas Rosica en una entrevista reciente que el libro de Coccopalmerio “pone a descansar el hecho de que el papa ha cambiado de ninguna manera [la] enseñanza de la Iglesia.”
“Él [Coccopalmerio] dice el Papa tiene claramente la enseñanza de la Iglesia en mente, y así sucesivamente. Pero lo que hace el Papa - y que va en ella con cierta extensión - nos ayuda a comprender, es que la culpabilidad moral de las personas respecto a aspectos particulares de la vida moral no siempre es el mismo. Es por eso que el discernimiento tiene que tener lugar. Y así, se descomprime que en una manera muy bonita y ofrece, creo, algunas ideas maravillosas “, dijo Cupich. 
Pero los críticos dicen que si Amoris Laetitia Se interpreta que los católicos divorciados vueltos a casar civilmente-y-recibir la Santa Comunión, entonces sólo puede ser visto como un descanso de la enseñanza católica anterior. 
De hecho, San Juan Pablo II en su 1981 Exhortación postsinodal Familiaris consortio cerró la puerta con firmeza sobre la cuestión de la sagrada comunión a los católicos divorciados civilmente-y-vueltos a casar. 
“Sin embargo, la Iglesia reafirma su práctica, que se basa en la Sagrada Escritura, de no admitir a la comunión eucarística a los divorciados vueltos a casar. Son incapaces de ser admitidos, el hecho de que su estado y condición de vida contradicen objetivamente la unión de amor entre Cristo y la Iglesia, significada y actualizada en la Eucaristía,”que enseñaba. 
“Además de esto, hay otro motivo pastoral: si se admitieran estas personas a la Eucaristía, los fieles serían inducidos a error y confusión con respecto a la enseñanza de la Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio”, agregó. 
A principios de la entrevista, Cupich defendió Amoris Laetitia como “sincronizados y fiel a” la enseñanza de Juan Pablo II. 
“Creo que [ Amoris Laetitia ] es totalmente sincronizados y fieles a no sólo Familiaris consortio  pero la tradición de la Iglesia en términos de cómo nos fijamos en diversas cuestiones en la vida de la gente”, dijo. 
A principios de esta semana, la Conferencia de Obispos de Polonia decidió seguir la enseñanza de Juan Pablo II en no admitir católicos divorciados que tienen vuelto a casar civilmente a la comunión. 
La Iglesia Católica enseña que los católicos deben estar en estado de gracia (libre de pecado mortal) para recibir la Santa Comunión. Esta doctrina es de St. Paul, que advierte que el que “coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del cuerpo y la sangre del Señor” y “juicio come y bebe a sí mismo “. 
Michael Sean Winters del National Catholic Reporter alabó el libro de Coccopalmerio por su claridad en la explicación del verdadero propósito de Amoris Laetitia. 
“Este libro me hace querer unirse a un club de lectura con el cardenal Raymond Burke y el personal de EWTN y leer a través de este texto juntos. No podía ser más clara. ... Al tratar con las complejidades de la vida, no podría ser más sencillo, al igual que Francisco llega regularmente a la sencillez del Evangelio en sus palabras y, aún más, sus gestos,”dijo.


El Papa ordena a los cardenales ‘in Urbe’ que le informen de sus movimientos fuera de Roma y de dónde se alojan

Gabriel Ariza
12 Junio, 2017
El Decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Sodano, envía una carta a los purpurados con residencia en la Ciudad Eterna para comunicarles una nueva obligación: Notificar al Santo Padre sus movimientos, así como el lugar donde van a alojarse fuera de Roma.
Una carta enviada por el cardenal decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, a los cardenales residentes en Roma, ha causado sorpresa y estupor entre quienes la han recibido.
En la carta, hecha pública por Francis X. Rocca, corresponsal del Wall Street Journal en la Santa Sede, el cardenal Sodano les recuerda una “noble tradición” que ha empujado siempre a los señores cardenales residentes “in Urbe” (en Roma).
FUENTE: https://twitter.com/FrancisXRocca
El texto de la carta, traducida al español, es el siguiente:
Su Eminencia,
Una noble tradición ha llevado siempre a los Cardenales que residen “en Urbe” a informar al Santo Padre, a través de la Secretaría de Estado, del período de su ausencia de Roma y el domicilio de su estancia.
El Papa Francisco ha pedido recientemente al Decano del Colegio Cardenalicio que recuerde fraternalmente a cada cardenal la oportunidad de mantener esa práctica, aún más en el caso de una prolongada ausencia de Roma.
Por mi parte, cumplo con satisfacción esta venerable misión, seguro de la máxima consideración que se le dará.
Finalmente, aprovecho la oportunidad para saludarlos en el Señor y les deseo lo mejor.
+ Card. Angelo. Sodano.

Misa solemne en Argentina para dar la comunión a parejas adúlteras

Este pasado domingo, en la Iglesia Parroquial de San Roque, Reconquista, Santa Fe (Argentina), el obispo local, Mons. Macín, nombrado por el Papa Francisco en 2013, ha protagonizado un monumental y sacrílego escándalo que demuestra a las claras lo que hay tras Amoris laetitia.
En dicho templo organizó una Misa solemne, en la que informó públicamente que de acuerdo a las normativas enviadas en una carta hace más de 6 meses por el Papa Francisco, y en el marco de la integración de los cristianos “marginados” por su situación irregular de divorciados vueltos a casar o en situación irregular (divorciados en nueva unión), luego de haber realizado un periodo de 6 meses de encuentros sabatinos denominados “camino de discernimiento”, se dictaminó en concordancia por lo expuesto anteriormente (por orden del papa) INCLUIRLOS EN LA COMUNIÓN SACRAMENTAL Y PLENA, que se produciría en la ceremonia. En ningún momento se hizo mención a que aquellas personas hubieran realizado voto de castidad alguno o de vivir “como hermanos”.
En la misma se dio la comunión a todos las referidos (unas 30 parejas) acompañados por sus familiares quienes sacaron fotos en un clima festivo. No se hizo en ningún momento referencia a las escrituras que condenan el adulterio y si se mencionó una y otra vez los opúsculos de Amoris laetitia en donde se dice que los divorciados vueltos a casar deben ser incluidos en la comunión plena.
Este obispo, y todos los que siguen este tipo de indicaciones y actos, son sencillamente apóstatas, lobos vestidos de corderos que no sólo mandan almas al infierno, sino que profanan la Eucaristía, de lo cual tendrán que dar cuenta ante Dios.
Esta noticia está confirmada por Adelante la Fe por testigos presenciales y, por si quedara alguna duda, puede cotejarse en la información local.
Fotografías de la ceremonia





Bienvenidos a la casa de entretenimientos

thecatholic
12 Junio, 2017
Por Anthony Esolen
La política, en nuestra época de medios intrusivos, no es la ciencia de gobernar la polis. Queda apenas poco que se asemeje a lo que Aristóteles hubiera identificado como una polis: una ciudad estado autónoma más bien pequeña en el que casi todos se conocen con todos o de vista o por reputación o por su familia. La política actual no es ni siquiera una forma, aunque incompleta, de mirar al mundo. Por el contrario, es una manera de no mirar el mundo en lo absoluto, de rehusarse a creer lo que está justo frente a nuestros ojos.
Probablemente nos equivoquemos si suponemos que todos los buenos estalinistas en Ucrania eran mentirosos, cuando le presentaban al mundo una imagen optimista de niños que veían tractores por primera vez y se enamoraban, y de granjeros arrancándole la tierra a los kulaks y convirtiéndolas en cooperativas de prodigalidad material y alegría soviética. Eran mejores y peores que eso. Millones estaban hambreados, adrede, por Stalin y su maquinaria política. Él mismo sabía que era un mentiroso; pero imagino que la mayoría de los miembros del séquito del supuesto Hombre de Acero no sabían que ellos lo eran. Pensaban que decían la verdad porque se habían entrenado para simplemente no ver.
Ahora, si la universidad conlleva la búsqueda de la verdad, y si estoy en lo correcto acerca de la política como un esfuerzo concertado para no ver o ni siquiera aceptar que existe algo llamado verdad en temas morales, estéticos e intelectuales, entonces una universidad politizada no es para nada una universidad, así como un pintor que se ciega a sí mismo ya no puede ser más un pintor. Es una monstruosa autocontradicción o estafa.
Déjeme explicarlo.
Cuando el presidente Trump salió con su orden ejecutiva con respecto de la inmigración, el rector del que pronto será mi antigua facultad envió a los profesores, el personal y todo el cuerpo estudiantil una carta en la que les aseguraba que el presidente no respondía al pensamiento católico y que él y su personal iban a trabajar mucho para garantizar que se ayudaría a los dos alumnos que estaban de algún modo afectados por la orden.
Aplaudo que ayuden a los estudiantes en cuestión. Me preocupa la divulgación del tema, lo que al menos pudo haber puesto a estos alumnos en un mayor riesgo.
Lo que era extraño, sin embargo, fue que el rector anunció que habría una marcha «en solidaridad» en el campus esa noche (solidaridad para las mujeres, musulmanes, personas de color y LGBT).
Recuperemos el aliento ahora. Es como si las mujeres no hubieran conformado la mayoría de los alumnos en la facultad, cuyo nombre no mencionaré, durante al menos los últimos treinta años. Es como si el trato justo a los refugiados implicara aprobar la sodomía y confusión sexual. Eso sin mencionar la negativa a reconocer el peligro que implica el Islam para justamente aquellos a los que dicen defender los que protestan.
No obstante, hay más. ¿No hay acaso solidaridad para aquellos niños a los que les vuelan la cabeza los musulmanes radicales por rehusarse a negar que Jesús es el Hijo de Dios? ¿No hay solidaridad con los cristianos en Palestina, Irak e Irán (aquellos pocos que todavía sobreviven allí)?
Hace muchos años, una congregación de cristianos coptos construyó una nueva iglesia grande a pocas millas de la mencionada facultad. Yo mismo he dado clases a algunos de estos cristianos. ¿Alguno de los honrados secularistas del cuerpo de profesores intentó tender su mano a los coptos de nuestra propia comunidad? ¿El rector de esta facultad alguna vez lo hizo?
Estoy orgulloso de pertenecer a la institución más culturalmente diversa en la historia del mundo: la Iglesia Católica. Sin embargo, pasé toda mi vida profesional entre personas que cada dos por tres en su conversación utilizaban la palabra «diversidad» —la palabra, no la realidad— y que no se daban cuenta de lo que estaba frente a ellos. Solía atribuir ese defecto a la falta de atención. Ahora lo hago a la política y concluyo que en una sala llena de los defensores de la diversidad más comprometidos yo podría ser la única persona que en realidad cree que es bueno aprender de un estilo de vida que no es el suyo.
Suponga que no tiene ninguna fe religiosa y su visión del mundo es por completo secular. Se encuentra a sí mismo en una universidad católica entre personas que cantan himnos y ven al sufrimiento posiblemente como un regalo y se consideran en comunión real con compañeros creyentes que transitaron el planeta siglos atrás. ¡Qué bueno debe ser para usted, si cree lo que dice acerca de la diversidad! No obstante, pasa su carrera profesional en la facultad que no nombraré quejándose de que los alumnos son «todos iguales», en el sentido de que son demasiado católicos para su gusto y que desearía que, en cambio, más fueran como usted.
Suponga que perteneciera a un grupo racial que no es prominente en esta universidad debido a su ubicación y por ser católica en vez de bautista o metodista. Ahora usted está allí, entre miles de estudiantes que son diferentes de usted, a veces de manera trivial (por la tez) y a veces de manera significativa (por la fe).
¿Por qué no dice, «¡Oh, estoy en el paraíso de la diversidad!»? Así podría defender una mayor diversidad entre el cuerpo estudiantil, no para usted, dado que ya obtiene sus beneficios, sino para la mayoría. No se quejaría si le dieran de beber brandy cuando todo el resto estuviera tomando pulpa de naranja rebajada con agua, por el contrario, elogiaría el brandy.
Ningún profesor secular nunca dijo «¿por qué no buscamos más cristianos convertidos para nuestro cuerpo estudiantil?», ¿pero por qué no? En efecto, eso también traería una mayor cantidad que la usual de alumnos afroamericanos y latinoamericanos. La respuesta es fácil de encontrar. Los profesores seculares no pertenecen a la institución más culturalmente diversa en el mundo. Afirman «diversidad» pero quieren decir uniformidad.
Debo tener cuidado, no vaya a ser que me enseñen a apreciar la diversidad cultural más de lo que ellos lo hacen.
Acerca del autor:
Anthony Esolen es profesor universitario, traductor y escritor. Sus libros más recientes son Ten Ways to Destroy the Imagination of Your Child Out of the Ashes: Rebuilding American Culture. Dirige el Center for the Restoration of Catholic Culture en el Thomas More College of the Liberal Arts


El Desarrollo Sostenible centra la Cumbre 


Mundial de Grandes Logias celebrada en 

África 

La Gran Logia Nacional de Madagascar, en amistad con la Gran Logia de España, ha acogido la XV Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares, a la que asistieron 34 Grandes Logias y Orientes del mundo. La cumbre mundial de la Masonería, que tuvo lugar en la ciudad de Antananarivo, se centró en torno a los “Valores Masónicos para la Equidad Humana y el Desarrollo Sostenible“.

“La Masonería magnifica un ideal universal de construcción y desarrollo moral y espiritual de sus miembros“, explicó el presidente de la Conferencia, el Muy Respetable Hermano Alain Soumoudronga, que “ha atraído a los africanos en general y a los malgaches en particular permitiéndoles encontrar una escuela de reconciliación y unidad“.


El reconocimiento mutuo entre Grandes Logias es uno de los pilares de la regularidad masónica internacional. La Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares, que se reúne cada 18 meses, constituye el foro internacional más relevante en el que masones llegados de los cinco continentes comparten reflexiones sobre la estabilidad, el progreso, la universalidad y la aportación de valor de la masonería en el mundo actual. La Conferencia está abierta a la libre participación de toda Gran Logia reconocida por un mínimo de otras 50 Grandes Logias. Cuenta con un comité permanente formado por 16 Grandes Maestros de los cinco continentes, entre los que se encuentra el de la Gran Logia de España.


¿Quién patrocina una Cumbre Masónica?

Algunas son empresas locales de las que nunca has oído hablar, otras corporaciones globales cuyos logos no te costará reconocer. Vuelas en sus aviones franceses, utilizas sus servicios de mensajería alemanes… pero, ¿cuántas empresas españolas ves en este panel? Las empresas de países con una amplia tradición democrática saben que la Masonería es una de las instituciones tricentenarias más honorables que existen. Por eso, 46 empresas han querido dar un mensaje al mundo y patrocinar la celebración en Madagascar de la XV Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares. A todas ellas, gracias por apoyar la tolerancia y el librepensamiento en el mundo.







MEDIANTE UNA CARTA CON FECHA DE 2 DE JUNIO

El fundador y Superior General de los Heraldos del Evangelio renuncia a su cargo

El fundador y Superior General de los Heraldos del Evangelio, Mons. João Scognamiglio Clá Dias, ha renunciado a su cargo mediante una carta enviada a los miembros de su asociación privada de fieles el pasado 2 de junio.

(InfoCatólica) Carta de Mons. Scognamiglio Clá Dias:
A mis hijos espirituales:
Desde toda la Eternidad, la convivencia entre el Padre y el Hijo, envuelta en las amorosas llamas del Espíritu Santo, consistía también en considerar todas las infinitas maravillas que la Santísima Trinidad, actuando al unísono, realizaría en la Obra de la Creación. Ante toda la gloria y el esplendor que derramarían las Tres Personas Divinas sobre sus criaturas, el brillo de su inconmensurable amor relucía aún más.
Sin embargo, a los ojos del Verbo Eterno, aquello valía poco o casi nada. El camino más glorioso era el reservado por Dios a la Segunda Persona de la Santísima Trinidad: «Se despojó de su gloria, haciéndose semejante a los hombres. Se humilló a sí mismo hasta la muerte, y muerte de Cruz».
En el transcurso de su vida terrena, el Verbo Encarnado mostró constantemente a la humanidad que el camino más luminoso y el único que conduce a la verdadera gloria es el camino de la abnegación y del sufrimiento aceptado plenamente. «Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, que tome su Cruz y me siga».
Así pues, teniendo en cuenta mis setenta y siete años, sesenta de los cuales han sido de trabajo y sufrimientos al servicio de la Santa Iglesia Católica, contemplando el tamaño y el prodigioso crecimiento de esta Obra nacida de mis manos y sabiendo que ante Dios el ser importa mucho más que el hacer, después de mucho rezar, me parece más justo a los ojos de Dios y de María Santísima renunciar a mi cargo de Superior General, para que un hijo mío, bajo la acción del Espíritu Santo, pueda dirigir dicha Obra hacia la perfección deseada por Nuestra Señora, tal como Ella la imprimió en el alma del Fundador.
Al dejar esta labor, ante Dios no puedo, y no desearía, renunciar a mi misión de padre. Ofrezco a la Santísima Trinidad, por medio de mi Señora y Madre la Virgen María, el firme propósito de seguir intercediendo ante Dios, con mis súplicas y oraciones, por mis hijos e hijas. Seguiré a disposición de todos y cada uno, porque sé que he sido constituido por Dios como modelo y guardián vivo de este carisma, que me fue confiado por el Espíritu Santo.
Ruego a todos que continúen rezando por mí y por esta Obra, a fin de que el proyecto de Dios para nosotros alcance todo su esplendor, para su gloria y la gloria de la Santa Iglesia, de modo que se instaure en la tierra la plena unión con los Cielos, el Reino de María Santísima.
Caieiras, 2 de junio de 2017
Mons. João Scognamiglio Clá Dias, EP
Superior General
Mons. João Scognamiglio Clá Dias nació el 15 de agosto de 1939 en Sao Paulo, Brasil. Fue ordenado sacerdote en junio de 2005.
Fundó a los Heraldos del Evangelio tras la división de la asociación Tradición, Familia y Propiedad (TFP), fundada en Brasil en la década de 1950 por Plinio Correa de Oliveira.
Los Heraldos del Evangelio son una Asociación Privada de Fieles de derecho pontificio, presente en más de 70 países.

El Vaticano anuncia la composición de la Pontificia Academia para la Vida

INFOVATICANA
13 Junio, 2017
Entre los miembros honorarios de la Academia Pontificia para la Vida, el Papa Francisco ha nombrado al cardenal Carlo Caffarra, arzobispo emérito de Bolonia y ex decano del Instituto Pontificio Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia.
El pasado 1 de enero entraron en vigor los nuevos Estatutos de la Pontificia Academia para la Vida. Meses antes, a los miembros de la Academia les había sido notificado que el 31 de diciembre de 2016, un día antes de la entrada en vigor del nuevo estatuto, causarían baja a la espera de ser reelegidos en su cargo.
La Santa Sede ha dado a conocer cuál será a partir de ahora la composición de la Academia. El Papa Francisco ha nombrado a 45 miembros ordinarios y 5 miembros honorarios. El Consejo de Gobierno de la Academia, que será designado por la Santa Sede conforme a los Estatutos y el Reglamento de la Academia, nombrará a los miembros correspondientes y a los jóvenes investigadores.
El arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la Academia, ha asegurado que “con estos nombramientos, el Papa Francisco ha formado un colegio de académicos del más alto nivel profesional que ofrecerán a la Iglesia y al mundo una profunda y sabia visión al servicio a la vida humana, especialmente de la vida más débil e indefensa”.
Mons. Paglia explica que los académicos nombrados por el Papa Francisco provienen de 27 países y han destacado en diversos campos del conocimiento humano. Entre ellos, subraya el presidente de la Academia, hay un número de no católicos -creyentes de otras religiones y no creyentes- que muestra “que la protección y promoción de la vida humana no conoce divisiones y sólo puede garantizarse a través del esfuerzo común.”
En relación con los nombramientos de miembros honorarios, Paglia señala que “representan la historia de la Academia y la pasión por la vida humana por las que debemos estar agradecidos.”
Entre los miembros ordinarios nombrados por el Papa Francisco se encuentran:
Etsuko AKIBA, profesor de derecho en la Facultad de Economía, Universidad de Toyama (Japón).
Carl A. Anderson, Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, profesor y vicedecano del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia en Washington (EE.UU.).
Niggel BIGGAR, profesor de Teología Moral y Pastoral y director del McDonald Center for Theology, Ethics and Public Life en la Universidad de Oxford (Reino Unido).
-Mons. Alberto Germán Bochatey, obispo titular de Monte di Mauritania y obispo auxiliar de La Plata, profesor de Bioética y vicerrector de la Universidad Católica de La Plata (Argentina).
Maurizio CHIODI, profesor de Teología Moral Fundamental en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Bérgamo y en la Facultad de Teología del Norte de Italia en Milán, Asistente del Centro de Voluntarios del Sufrimiento, Bérgamo (Italia).
-Mons Fernando Natalio CHOMALÍ Garib, arzobispo de Concepción, profesor de Antropología teológica y Bioética de la Universidad Católica de Santiago de Chile Centro de Bioética (Chile).
Roberto COLOMBO, profesor de Neurobiología y Genética humana de la Universidad Católica del Sacro Cuore, Milán, director del Centro para el Estudio de las Enfermedades hereditaria raras, hospital Niguarda Ca ‘Granda, Milán (Italia).
Francesco D’Agostino, catedrático de Filosofía del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Tor Vergata en Roma; presidente de honor del Comité Nacional de Bioética; Presidente del Comité Central de Ética de la Región Lazio (Italia).
Bruno DALLAPICCOLA, director Científico del Hospital Pediátrico Niño Jesús IRCCS en Roma, miembro del Comité Nacional de Bioética y CNB CNB Mezclado Comité Nacional Grupo de Bioseguridad, Biotecnología y Ciencias de la Vida, miembro del Consejo Superior de Sanidad (Italia).
Jokin DE IRALA ESTÉVEZ, profesor Epidemiología y Salud Pública, Coordinador del Proyecto Interdisciplinari de Educación la afectividad y la sexualidad humana en la Universidad de Navarra (España).
Willem Jacobus EIJK, Arzobispo de Utrecht (Países Bajos).
Abdel Messih Shehata FARAG MOUNIR, director del Instituto Pro Vida y Pro Familia San José, El Cairo (Egipto).
-Mons Anthony Colin FISHER, arzobispo de Sydney, Profesor de Bioética y Teología Moral en el Instituto John Paul II para el Matrimonio y la Familia en Melbourne (Australia).
Kathleen M. FOLEY, neuróloga, directora del Departamento de Neurología en el Memorial Sloan-Kattering Centro de Cáncer y el Hospital de Nueva York (Estados Unidos).
Aníbal GIL LOPES, profesor de Fisiología en el Instituto de Biofísica Carlos Chagas Filho, de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil).
Alicja GRZE_KOWIAK, profesora emérita de Derecho Penal de la Universidad Católica de Lublin (Polonia), profesora de Kujawsko- Pomorska Szkoa Wysza (Polonia).
Rodrigo GUERRA López, catedrático de Filosofía y Presidente del Consejo Superior  del Centro de Investigación Social  Avanzada CISAV (México).
John M. HAAS, presidente del Centro Nacional Católico de Bioética en Filadelfia (EE.UU.).
Mohamed HADDAD, profesor de Civilización árabe y Religiones Comparadas de la Universidad de Cartago. Instituto Superior de Idiomas en Túnez (Túnez).
Ignatius John KEOWN, profesor de Ética Cristiana en la Universidad de Georgetown (EE.UU.).
Kostantinos KORNARAKIS, profesor de Ética Cristiana (Espiritualidad ortodoxa) en la Facultad de Teología de la National and Kapodistriam Universidad de Atenas (Grecia).
Katarina LE BLANC, profesora de la División de Inmunología Clínica y Medicina de Transfusión, del Instituto Karolinska en Estocolmo y Consultor Senior del Centro de Hematología de la Universidad de Karolinska Hospital de Huddinge (Suecia).
Alain FG LEJEUNE, profesor de Derecho Farmacéutico y Deontología de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), miembro de la Academia Nacional Francesa de Farmacia y Secretario de la Comisión de Ética.
Jean-Marie LE Mene, profesor, fundador y presidente de la Fundación Jérôme Lejeune en París (Francia).
Mónica LÓPEZ BARAHONA, directora General Académica del Biosciences Studies Centre; Presidenta de la delegación española de la Fundación Jérôme Lejeune; Directora de la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune, Madrid (España).
Ivan LUTS , director del Colegio Médico, Escuela de Medicina de Lviv; Presidente de la Asociación de Médicos Católicos (Ucrania).
Manfred LÜTZ , Jefe de Psiquiatría del Hospital Alexanier Infirmary de Colonia (Alemania).
-Mons Daniel NLANDU MAYI , Obispo de Matadi, Presidente del Consejo de Administración del Servicio Diocesano de Educación para la Vida, miembro del Consejo de Administración de la Universidad del Congo, Kinshasa (República Democrática del Congo).
Anne-Marie Pelletier, profesora de Sagrada Escritura, Biblia y Liturgia en la École Cathédrale y el Studium de la Facultad Notre Dame  del Seminario en París, Profesora de Antropología Filosófica y Bíblica en el Studium Théologique Inter Monastéres (Francia).
Adriano PESSINA, profesor de Filosofía Moral y Director del Centro de Ateneo de Bioética de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán (Italia).
-Mons Luño Ángel RODRÍGUEZ, Profesor de Teología Moral Fundamental en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma (Italia).
Alejandro César SERANI Merlo, profesor e investigador en el Centro para la Bioética y la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Chile en Santiago de Chile (Chile).
Noël SIMARD, obispo de Valleyfield, portavoz de la Conferencia Episcopal Canadiense de los Obispos de lengua francesa en materia de Bioética, en especial en relación con la eutanasia (Canadá).
Jacques Koudoubi Simporé , Rector de la Universidad de Santo Tomás de Aquino y Director del Centro de Investigación Biomolecular Pietro Annigoni en Uagadugú (Burkina Faso).
Avraham STEINBERG , director de la Unidad de Ética de la Medicina en el Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalén, Director del Consejo Editorial de la Enciclopedia del Talmud (Israel).
Jaroslav ŠTURMA, profesor de la Facultad de Filosofía y Teología Católica de la Universidad Carolina de Praga, Director del Centro de Desarrollo Infantil Sunbeam de Praga (Rep. Checa).
William F. SULLIVAN, profesor en el Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria, Facultad de Medicina, Universidad de Toronto, Presidente de la Asociación Internacional de bioeticistas católicos (Canadá).
Daniel SULMASY, profesor de Bioética en la Universidad de Georgetown (EE.UU.).
Fernando SZLAJEN , Rabino, Director del Departamento de Cultura de AMIA, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (Argentina).
Marie-Jo Thiel, Profesora de Teología Católica y Directora del Centro Europeo de Enseñanza e Investigación en Ética (CEERE ) en la Universidad de Estrasburgo (Francia).
Tomi THOMAS , IMS, Director General de la Asociación Católica de Salud de la India CHAI (India).
Angelo VESCOVI, Director Científico del IRCCS Casa Alivio del Sufrimiento en San Giovanni Rotondo y del Instituto de Genética Humana G. Mendel en Roma (Italia).
Alberto VILLANI, director de la Unidad Operativa Compleja de Pediatría General y Enfermedades Infecciosas en el Hospital Bambino Gesù de Roma, Presidente de la Sociedad Italiana de Pediatría (Italia).
Shinya YAMANAKA, profesor y director del Centro de Investigación y Aplicación de células madre en la Universidad de Kyoto, Premio Nobel de Medicina en 2012 (Japón).
René ZAMORA MARIN, profesor y director del Centro de Bioética Juan Pablo II (Cuba).
El Papa Francisco también ha nombrado como miembros honorarios de la Academia Pontificia para la Vida a:
-Cardenal Carlo CAFFARRA, arzobispo emérito de Bolonia, ex decano del Instituto Pontificio Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia (Italia).
-Mons. Ignacio Carrasco de Paula , Obispo titular. de Tapso, presidente emérito de la Academia Pontificia para la Vida (España);
Birthe LEJEUNE , vicepresidente de la Fundación Jérôme Lejeune en París (Francia), esposa del primer presidente de la Academia Pontificia para la Vida, el Siervo de Dios Jérôme Lejeune; .
Elio Sgreccia , presidente emérito de la Academia Pontificia para la Vida (Ciudad del Vaticano), Presidente de la Federación Internacional de Centros e Institutos de Bioética de Inspiración Personalista, Presidente de la Fundación Ut vitam habeant ;
Juan de Dios Vial CORREA , presidente emérito de la Pontificia Academia para la Vida y Magnífico Rector Emérito de la Universidad Católica de Santiago de Chile (Chile).