lunes, 26 de junio de 2017

Barrales, masoquista: Ganó Moreno-Valle; ¡Cuidado con los "santitos"! Opacidad en Gran Logia;



CUIDADO 
CON ESOS
QUE SE DICEN
SUPER-MORALISTAS...











El Super-moralista francés


xvma3f3c012-ff53-11e6-baf1-85bd02acada9Se comprometió a establecer nuevos estándares morales de la política francesa. Eliminar la corrupción, el favoritismo, sin el uso indebido de fondos públicos. Fue una campaña construida enteramente sobre la moral, y en el dedo que apunta a la corrupción de los demás.
Ganó las elecciones presidenciales en gran parte gracias al hecho de que su principal competidor, François Fillon, fue torpedeado por una campaña de prensa en relación con las acusaciones de favoritismo. Al mismo tiempo, la prensa era visible desinteresado en acusaciones similares en relación con el propio Emmanuel Macron, así como algunos de sus principales apoyos.
Y ahora que se ha elegido y con seguridad instalado en el Elíseo, resulta que dentro del grupo interno de Macron no hay menos corrupción y el favoritismo que en cualquier otro: cuatro miembros de su gabinete tuvieron que retirarse después de menos de un mes en el cargo, por cargos de malversación de fondos públicos. Entre ellos François Bayrou, el “hacedor de reyes” y quien como ministro de Justicia se encargaba de la elaboración de una nueva Ley de normas morales en la vida pública.
Algunos franceses están sin duda comenzando a preguntarse lo que en la Tierra hacen que voten por la marea neg del Tartufo que ahora es su presidente.



AMLO:

DEMOLER,


PARA

IMPONER



"Las mentiras, a fuerza de repetirlas, hacen mella.

"
A ver AMLO, dónde están sus actas que dicen que ganaron. ¿Cuántos votos tuvieron en Edomex? Con las actas en la mano, que las tiene, debe decirlo.

"
Hace un año, cuando el PRI perdió en siete gubernaturas, el INE funcionaba de maravilla. Y ahora ya no. Vaya demócratas.

"El jueves López Obrador mandó un mensaje en redes en que anuncia que cuando gane la Presidencia va a recortar drásticamente el presupuesto del INE. Muy bien. De acuerdo. Las elecciones son muy caras y los partidos cuestan demasiado dinero.

"Pero el presupuesto del INE no es decisión del Presidente, quien propone. El que dispone es el Congreso. Otra vez nos anuncia la dictadura que viene.

"Y si tuviera un poco de congruencia, su partido debería regresar algo del dinero que le da el INE al año –400 millones de pesos."






TEXTOS:
´AGENDA EUROPE
* PABLO HIRIART







AMIGOS...AL¡ UN BUEN DÍA !
LES COMPARTO
LO NECESARIO
PARA ENTENDER
LO QUE PASA EN EL MUNDO



DOBLETE
DE LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
QUE SOSTIENE
A
MORENO -VALLE,
COMO UNO DE SUS ALFILES


ENTRE SÁBADO Y DOMINGO,
LOS DOS PARTIDOS SOCIALDEMÓCRATAS
QUE CONTROLA,
APROBARON
SU "ALIANZA", "FRENTE" O COALICIÓN"

"el documento aliancista votado ayer en el seno del sol azteca: “Para el 2018 se espera una elección inédita y altamente competida. En ella se perfilan tres grandes tendencias electorales. Una que impulsa el extremismo y la polarización social y política del país. Otra, la del PRI que representa la continuidad, el status quo y defienden el modelo de desarrollo neoliberal y sus reformas estructurales”. (Tomado de Reforma.com)

"Pero hay cosas que no cuadran. Para comenzar el espíritu (no se rían) altruista de Ricardo Anaya y de Miguel Ángel Mancera, que estarían dispuestos a sacrificar sus ambiciones personales en aras del FAD.

"Para mí que es al revés. Anaya impulsa el frente como una manera de volver a adelantar a Margarita Zavala y al escritor del momento, Rafael Moreno Valle: está construyendo una plataforma a su medida."

"En una maratónica sesión de la Comisión Permanente, Margarita Zavala volvió a perder terreno en búsqueda de la candidatura presidencial y su propuesta de designar candidato en un mes ni siquiera fue considerada. En cambio, Ricardo Anaya mantuvo el control del proceso y definirá el método de selección el 29 de septiembre como presidente del CEN y tendrá hasta el 12 de noviembre para renunciar e inscribirse como precandidato.

"El ex gobernador también salió ganador con su propuesta de impulsar un Frente Opositor, y aprovechó su intervención para criticar la imposición de Josefina Vázquez Mota como candidata en el Estado de México, experiencia que no puede repetirse, afirmó, para luego abandonar la sesión sin esperar a la votación.


"El ‘agandalle’ de Anaya Cortés en la carrera para la definición del candidato presidencial de Acción Nacional se concretó durante dicha sesión, ya que será hasta el nueve de agosto cuando se instale la Comisión Organizadora Electoral, además el ex mandatario poblano y la ex primera dama tendrán que esperar hasta el 29 de septiembre para conocer el método de selección para el abanderado blanquiazul."



















"La alianza le permite a Moreno Valle eludir estructura y un Magazo, al estilo Fox al interior del PAN, pues plantea opciones de sumar perredistas, panalistas, petistas, verde ecologistas, una fracción de priistas, peñistas y del movimiento ciudadano.
"La Comisión Permanente del PAN avaló la alianza opositora, lo que le manda la señal a Moreno Valle que el encargado de manejarla será Ricardo Anaya para él."


SÓLO UN COLUMNISTA DE "LA JORNADA" CREE QUE EL ACUERDO SOCIALDEMÓCRATA PAN - PRD LE ES ADVERSO A MORENO - VALLE


"Primero: con este acuerdo Ricardo Anaya dio un paso gigante para desplazar a Rafael Moreno Valle Rosas del proceso de negociación de una alianza electoral entre el PAN y el PRD, el cual era un proyecto que en su inicio empujó el ex gobernador de Puebla y la corriente Nueva Izquierda, mejor conocida por Los Chuchos.

"Ahora, las discusiones de un frente entre ambas fuerzas políticas, de izquierda y derecha, han sido tomadas a la brava por Alejandra Barrales y el líder nacional del albiazul.

"Eso no quiere decir que Moreno Valle esté totalmente excluido de la posibilidad de intervenir en la construcción de una alianza entre el Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, pero por ahora parece que está con medio cuerpo fuera del que era su proyecto principal, con el que buscaba tener un papel protagónico en el proceso de sucesión presidencial."




BARRALES,
MASOQUISTA:
"Manque mi pegues yo ti quero"


CARLOS MARÍN |
26-06-2017 09:28 AM


En el tema de las alianzas (no se arriesga a esbozar siquiera coaliciones de gobierno), el PRD vuelve a demostrar que no entiende palabras de uso común tales como humillación o desprecio.

Masoquista irredenta, la dirigencia volvió ayer a ponerse de rodillas para suplicar por enésima ocasión que Andrés Manuel López Obrador le abra la puerta, con lo cual únicamente consiguió una medalla más con el reconocimiento de formar parte de la “mafia del poder”.

Y el Partido del Trabajo (admirador de las tiranías de Venezuela y Corea del Norte), sin exponerse a más ridículo que el refrendar su ínfima calidad ética (hace pensar en el papel higiénico) luego de su bochornosa y estéril incondicionalidad en las elecciones mexiquenses, aseguró ir de comparsa con Morena el año próximo, pero igualmente con propósitos eminentemente electoreros, o sea: centaveros.

Convertido en el oscuro objeto del deseo, el partido de López Obrador se da el lujo de prescindir del único partido “de izquierda” que hay en México; de usar el membrete del PT a su antojo, y de afirmar que solito puede llegar a la Presidencia.











LOS TEXTOS SON DE:

SALVADOR CAMARENA
ARTURO RUEDA
FERMÍN GARCÍA
ALEJANDRO MONDRAGÓN




el


PORTAFOLIOS


de


PÈREZ STUART



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable

de este este  lunes   26   de  junio  de  2017

HORA DE ENVÍO:  8:00   A.M.
de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle












SIGUE LA
CONFRONTACIÓN
DENTRO
DE LA IGLESIA


MANTENER LA DOCTRINA CRISTIANA MILENARIA...
O DEJAR QUE
 CADA PERSONA, CADA PAREJA, CADA OBISPO O CADA CONFERENCIA EPISCOPAL, 
DECIDA O
LO QUE ES BUENO Y LO QUE ES MALO

EXPLICA OBISPO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Ni entierros ni comunión para las personas en «matrimonios» del mismo sexo

Ni entierros ni comunión para las personas en «matrimonios» del mismo sexo
Los matrimonios del mismo sexo no deben presentarse ni ser admitidos a la Sagrada Comunión, ni recibir un funeral católico si murieron sin mostrar signos de arrepentimiento.





EL TEMA

NUEVA EMBESTIDA
DE PUTIN
CONTRA EL
 GOBIERNO MUNDIAL
POR
LA PROMOCIÓN
DEL HOMOSEXUALISMO,
EL LESBIANISMO
Y
LA TRANSEXCUALIDAD



EL TEMA DE TEMAS

FUE MONTAJE,
MÁS QUE
"ESPIONAJE"

LAS PRUEBAS

LA NUEVA CAMPAÑA DEL NEW YORK TIMES CONTRA PEÑA NIETO




LO ESCONDIDO

GUERRILLERO COMUNISTA
CHILENO
AVENCIDADO EN MÉXICO,

SECUESTRÓ
A PERSONAJES
DE ALTO NIVEL AQUÍ





LO QUE SE ENCUENTRA DETRÁS DE LOS HECHOS





LA FOTO DE HOY





LA GUERRA GLOBAL



GEOPOLÍTICA


Comisión bipartidista del Senado de EU, 
interroga a la ex fiscal general de EU 
sobre si fue presionada por Obama o los 
Clinton para que no investigara a Hillary


WASHINGTON - Un grupo bipartidista de miembros del Comité Judicial del Senado envió una carta al ex fiscal Loretta Lynch Viernes tratando de confirmar si se trató de sofocar la investigación del FBI en la sonda de correo electrónico Hillary Clinton. Lynch miembros dieron un plazo para responder a sus preguntas antes del 6 de julio.



LA REVOLUCIÓN CULTURAL
MEDIANTE:
*  EL PAN ECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL
*  EL MULTICULTURALISMO
*  EL  IRENISMO POLÍTICO
*  EL ABATIMIENTO DE LA IDENTIDAD NACIONAL
*  EL ABATIMIENTO DE LAS FRONTERAS
*  EL SECULARISMO





LA REINGENIERÌA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS


Tomarán huellas dactilares a sacerdotes involucrados en actividades pastorales con niños



Médicos argentinos demandan que si se estudia "el aborto", debe también enseñarse "la vida".
fiamc

“La vida de la persona humana es para nosotros un don que merece respeto y cuidado entendiendo que se trata no sólo de toda la vida sino, de la vida de todos. Éste es un principio rector que sirve como marco de referencia de todo el proceder médico”.


EL PENSAMIENTO ÙNICO



LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL







LA REVOLUCIÓN EN LOCALIDADES


PUEBLA:
Enrique Doger golpea al nuevo Delegado del PRI







LA REVOLUCIÒN DENTRO DE LA IGLESIA
Y SU RECIENTE EXPRESIÒN
 EL NUEVO CISMA







LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN






LA "GRILLA" VATICANA


Segunda vez que Francisco rehuye reunirse con todos los Cardenales;
se reune con deportistas




EL MUNDO JUDÍO





EL MUNDO MASÒNICO


La Masonería cambia el secretismo por apertura y valora los beneficios del giro

EFELas Palmas de Gran Canaria23 jun. 2017


Opacidad en Gran Logia en México
DESCUBREN QUE TENÍAN ENLISTADOS A MUERTOS, PARA QUEDARSE CON DINERO LOS DEL GRUPO GARCÍA LEYTON- PABLO MATA

El denunciante, el Gran Maestro Marco Antonio Martínez Virgen 



Correos se suma a la campaña mundial para normalizar a la Masonería
infovaticana

todos los textos completos, abajo


EL MUNDO JUDÍO





SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA









OPERACIONES DE 
DE CONTRAINTELIGENCIA




LA ECONOMÍA




LA CIENCIA



LA HISTORIA



EL ARTE


LA  LETRAS


LA MENTE
Y EL CEREBRO


LA SALUD



EDUCACIÓN
FORMACIÓN

¿Somos adictos digitales?

P. Fernando Gioia EP




"En nuestros días, con el avance de la tecnología, las pantallas se achicaron. No están estáticas en la sala principal de la casa, ni en los dormitorios., ¡Están en nuestras manos! 

Las llamadas redes sociales se han transformado en una verdadera "red" - aparejo hecho para pescar, cazar, cercar, sujetar -, que nos rodea; subrepticiamente penetra en medio de nuestras personas, nos sentimos obligados a estar permanentemente conectados, perdemos la libertad en lo íntimo de nuestra existencia. Hay que opinar, hay que mostrarse, hay un uso casi inconsciente de las redes. Estamos a todo momento, sea en el trabajo, en la universidad, en la escuela, en la calle, en el carro, ¡en la casa!, presionados a estar conectados."


LOS PERSONAJES
Y LA DOLCE VITA





LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.






DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER




LAS PRIMERAS PLANAS NACIONALES

SIGNIFICATIVO MENOSPRECIO
DEL "REFORMA"
AL ACUERDO SOCIALDEMÓCRATA








HECHOS DE ACTUALIDAD
⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬






Sol azteca y PAN empatan agendas de alianza rumbo a la elección de 2018
el financiero



El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó ayer, por mayoría, la construcción de un frente opositor –al que llamó Frente Amplio Democrático (FAD)– rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año, y con ello empató su agenda a la del PAN para generar una coalición.

En conferencia de prensa, Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, leyó el documento recién aprobado, en el que se establece que “para 2018 se espera una elección inédita y altamente competida, en la que se perfilan tres grandes tendencias electorales; una que impulsa el extremismo y la polarización social y política del país.

“Otra, la del PRI, que representa la continuidad, el status quo y que defiende el modelo neoliberal; y la tercera, que plantea la construcción de una nueva mayoría política y social que represente la pluralidad democrática de México”.




Llamamos a la construcción de un gran frente amplio democrático con otras grandes fuerzas de oposición para lograr la transformación de MX




Debemos actuar de manera congruente, poner por delante el interés de MX, seguiremos platicando con otras expresiones para lograr acuerdos
Estamos aquí cerrando filas para poner por delante el interés de nuestro país. A través de estos resolutivos, el PRD confirma su voluntad para ponerse como instrumento al servicio de la ciudadanía
De igual forma se señala la ruta para construir el Frente Amplio Democrático: “Contribuir inmediatamente con todas las fuerzas políticas y sociales al consenso para la constitución del FAD; convocar a una mesa de diálogo para construir de modo plural el programa común, las plataformas electorales de las elecciones federales y las locales, diseñar la propuesta de gobierno democrático de coalición y definir el método para la elección de candidatos”.

En conferencia de prensa celebrada en un hotel del centro de la Ciudad de México, Barrales Magdaleno estuvo acompañada por los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Tabasco, Arturo Núñez, y por el jefe del Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, así como por líderes de las corrientes que aprobaron el documento.

Barrales señaló que la distribución de las preferencias electorales actualmente indican que ninguna fuerza política de oposición podrá ganar la elección de 2018 por sí sola. Indicó que se debe actuar de manera congruente y "dejar de lado siglas", para ver por el interés común de los ciudadanos que, dijo, requieren un cambio.

Barrales mencionó varias veces que la aprobación de esta intención de coaligarse con distintas fuerzas políticas y sociales no significa sólo una alianza con el PAN, “sino una alianza en la que cualquiera se puede sumar”.

El Frente Amplio Democrático, insistió Barrales, no constituye un llamado para algún partido político en particular, sino que prioriza la unificación de todas las oposiciones al PRI.

Al cuestionarle sobre el contenido del documento, en el que se expresa que el PRD no irá con partidos neoliberales, aunque finalmente el PAN es neoliberal, Barrales respondió que “aunque nosotros no apoyamos una plataforma neoliberal, buscaremos que haya propuestas en conjunto y buscaremos impulsar una plataforma propia de nuestro partido”.

Así, en una sesión fast track, en la que incluso los cinco oradores a favor del documento aprobado finalmente decidieron declinar su participación en el debate, que no se prolongó más de 40 minutos y en el que sólo hablaron los que estaban en contra, 16 secretarios votaron a favor, cinco en contra y una abstención.

Cabe mencionar que el documento aprobado ayer por el Comité Ejecutivo Nacional, para que sea oficial, deberá ser votado por el Consejo Nacional del sol azteca, y para ello se planteó convocarlo para el próximo 8 de julio.

Anaya, Mancera y el "Frente" opositor
salvador camarena
el financiero

Las organizaciones partidistas más longevas de la derecha y la izquierda buscan, cada una por su lado pero no necesariamente de forma excluyente, un frente opositor para 2018.
Un mes después de que Acción Nacional y el partido de la Revolución Democrática anunciaran de manera conjunta su intención de explorar una alianza rumbo a las presidenciales, ha surgido en ambas organizaciones un mandato para concretar eso que en el caso del PRD ya denominan FAD: Frente Amplio Democrático.

Se ha dicho que en términos generales los comicios de 2015 y 2016 demostraron que quien fue en alianza ganó, que quien fue en solitario se quedó rumiando. El Edomex corona esa tesis: el PRI habría perdido sin la chiquillada, y la derrota de cada uno de los demás –particularmente la de Morena– se explica por el hecho de no haberse aliado con alguien más.
Entonces ya está, si cruzarse la tricolor en el pecho se trata, el frente es el camino.

Dado el hartazgo popular frente al PRI, y el temor que despierta, en algunos, Andrés Manuel López Obrador, lo que el FAD pretende es posicionarse como la opción de “cambio sin riesgo”.

Así lo pone el documento aliancista votado ayer en el seno del sol azteca: “Para el 2018 se espera una elección inédita y altamente competida. En ella se perfilan tres grandes tendencias electorales. Una que impulsa el extremismo y la polarización social y política del país. Otra, la del PRI que representa la continuidad, el status quo y defienden el modelo de desarrollo neoliberal y sus reformas estructurales”. (Tomado de Reforma.com)

Pero hay cosas que no cuadran. Para comenzar el espíritu (no se rían) altruista de Ricardo Anaya y de Miguel Ángel Mancera, que estarían dispuestos a sacrificar sus ambiciones personales en aras del FAD.

Para mí que es al revés. Anaya impulsa el frente como una manera de volver a adelantar a Margarita Zavala y al escritor del momento, Rafael Moreno Valle: está construyendo una plataforma a su medida.

La reunión de la Comisión Permanente de la semana pasada supone para el pragmático Anaya la formalización de una ruta, la de la alianza, que no lo excluye de la boleta, incluso si en el frente opositor está el PRD.

Porque más allá de la ambición por ganar, espoleada por la recurrencia de AMLO a cruzazulear, PAN y PRD no podrán acordar un programa sin sacrificar cosas medulares. Será una carreta de contenidos ambiguos: sin reforma energética, derecho de las mujeres a decidir o matrimonio gay, temas intransitables en una alianza entre esos partidos. O sea, ideal para Anaya.

Por el contrario, Margarita Zavala pierde con esta movida. Como panista clásica, ha solicitado que la alianza no implique pérdida de identidad para Acción Nacional. Frente, pero no a cualquier costo, ha dicho. Supongo que en términos generales los perredistas dirán algo menos sofisticado pero parecido: frente sí, pero no con la esposa de Felipe Calderón.

El tema del apoyo de Mancera al frente es, como él mismo, más extraño. ¿Qué le puede ofrecer a los panistas el alcalde que tiene encabritada a la Ciudad de México?

Mancera acusa el desgaste de gobernar (es un decir) la capital, mientras Anaya vende un discurso de ganador de elecciones (incluso después del fiasco llamado Josefina).

Es muy pronto para pensar que Mancera ha dejado de suspirar por la silla del águila. Si el FAD incluye al PAN, la tiene cuesta arriba. Y si no, hasta Juan Zepeda parece mejor candidato presidencial para el PRD que el jefe Gobierno. Aunque se vista de Macron.

Anaya y Moreno Valle aplastan a Margarita en la Permanente del PAN

Margarita Zavala volvió a perder terreno en búsqueda de la candidatura presidencial. Durante la sesión, el Niño Maravilla antepuso su agenda para definir los tiempos de 2018, pese a la presión de Zavala y RMV para que decida si continuará al frente del PAN nacional o buscará la Presidencia.
Luis García / @luis_ggarnica
En una maratónica sesión de la Comisión Permanente, Margarita Zavala volvió a perder terreno en búsqueda de la candidatura presidencial y su propuesta de designar candidato en un mes ni siquiera fue considerada. En cambio, Ricardo Anaya mantuvo el control del proceso y definirá el método de selección el 29 de septiembre como presidente del CEN y tendrá hasta el 12 de noviembre para renunciar e inscribirse como precandidato.



El ex gobernador también salió ganador con su propuesta de impulsar un Frente Opositor, y aprovechó su intervención para criticar la imposición de Josefina Vázquez Mota como candidata en el Estado de México, experiencia que no puede repetirse, afirmó, para luego abandonar la sesión sin esperar a la votación.



El ‘agandalle’ de Anaya Cortés en la carrera para la definición del candidato presidencial de Acción Nacional se concretó durante dicha sesión, ya que será hasta el nueve de agosto cuando se instale la Comisión Organizadora Electoral, además el ex mandatario poblano y la ex primera dama tendrán que esperar hasta el 29 de septiembre para conocer el método de selección para el abanderado blanquiazul.



Por otro lado, aún con Ricardo Anaya en el control del PAN se emitirá la convocatoria para el proceso interno, misma que se dará a conocer hasta el 29 de octubre, un mes de que se defina el método de selección para los candidatos.



Aunque hasta el momento se desconoce los términos de esta convocatoria, en la Comisión Permanente se definió que los ‘presidentes, secretarios generales, tesoreros y secretarios’ del Comité Ejecutivo Nacional podrán renunciar o en su caso pedir licencia hasta un día antes de que soliciten el registro como precandidato a algún cargo de elección popular.



Impulsarán frente amplio opositor




Aunque desde principios de la semana pasada, Rafael Moreno Valle aseguró que presentaría ante los integrantes de la Comisión Permanente la creación de un ‘frente amplio opositor’, Ricardo Anaya se adelantó y también propuso la creación de una agenda política en la que se integren actores políticos de otros partidos, ciudadanos sin partido y académicos.



La conformación de esta agenda está contemplada dentro del calendario que definió Acción Nacional durante la reunión del máximo órgano deliberativo del partido, servirá para definir la coalición a competir en la elección del próximo año.



El plazo para la conformación y registro de la alianza del PAN con otras fuerzas políticas será del 10 de septiembre al 13 de noviembre, fecha en la que inician las precampañas de los aspirantes panistas para la conformación de las candidaturas para el 2018.



“Se coincidió en la necesidad de promover un acercamiento con diferentes actores políticos, sociales y académicos a fin de trabajar en la construcción de un frente amplio opositor de cara a las elecciones federales de 2018, con el objetivo de lograr un cambio de régimen en México y sentar las bases de un gobierno honesto y de resultados”, precisa el comunicado que publicó el CEN del PAN.


El pacto Anaya-Moreno Valle para descarrilar 
a Margarita Duende

Arturo Rueda

¿Cuál es la gran victoria de Anaya? Que podrá conducir todo el proceso como dirigente nacional y deberá renunciar a la presidencia del CEN hasta un día antes de registrarse como precandidato, es decir, por ahí del 12 de noviembre. Sus márgenes de actuación se amplían, mientras que los de Margarita Zavala se acotan
La maratónica sesión de la Comisión Permanente del PAN se convirtió en una victoria total para Ricardo Anaya quien mantuvo el control absoluto de procesos y tiempos para la selección del candidato presidencial, además de reservarse una salida en in extremis para inscribirse como precandidato. También fue parcialmente benéfica para el ex gobernador poblano, ya que se votó en afirmativa la búsqueda de un frente opositor con otros partidos. Fue a Margarita Zavala a quien peor le salieron las cosas y no vio la suya ni con una discusión de siete horas.

La salida en falso de ‘Concha Duende’ al día siguiente de las elecciones en Edomex, Coahuila y Nayarit al pedir que el CEN designara candidato presidencial a más tardar en un mes, replicada por los adictos al calderonismo, no causó ni debate en la Comisión Permanente por la sencilla razón que nadie defendió esa ‘jalada’. Ni siquiera el ex presidente se dignó a acudir para secundar la propuesta, con lo que Margarita Zavala quedó en ridículo absoluto.

Pero no es lo peor para la ex Primera Dama demostrar que carece de absoluta influencia en el órgano de toma de decisiones. Anaya y Moreno Valle, que necesitan más tiempo para continuar con su tendencia creciente en la encuestas, dominaron al aprobarse un calendario electoral que envía hasta el 29 de septiembre la definición del método de selección, y hasta el 29 de octubre la emisión de la convocatoria, con lo que la elección se llevará a cabo hasta finales de noviembre o principios de diciembre.

Como demuestran las encuestas, entre más tiempo pasa, más se debilita la candidatura de Margarita Zavala entre las acciones propias y las de su ‘borrachales’ esposo, a quien no hay semana que no sea exhibido en redes sociales; como la ‘gritoniza’ de hace unos días en una universidad de Cancún.

Aunque parece inverosímil, por abajo del agua se sospecha un pacto Anaya-Moreno Valle para deshacerse de Margarita Zavala y jugar entre ellos la final. ¿Por qué? De entrada, el ex gobernador poblano no tuvo un planteamiento crítico hacia los resultados en Edomex y Coahuila, y en su intervención solamente se dedicó a ponderar la construcción del Frente Opositor con otros partidos. Acto seguido, abandonó la sesión y ya no se quedó a la votación del calendario interno. Es decir, sabía con antelación cómo venía la jugada y la avaló.

Los panistas instalarán la Comisión Organizadora Electoral el nueve de agosto, justo un mes antes del inicio del proceso electoral 2017-2018, previsto para el 10 de septiembre. Los trabajos de la definición del método para elegir al candidato presidencial iniciarán el 29 de septiembre, 30 días antes del arranque de los procesos internos. De acuerdo con el calendario panista las precampañas para determinar al candidato presidencial de Acción Nacional comenzarán en noviembre de este año y concluirán el 11 enero del 2018.

¿Cuál es la gran victoria de Anaya? Que podrá conducir todo el proceso como dirigente nacional y deberá renunciar a la presidencia del CEN hasta un día antes de registrarse como precandidato, es decir, por ahí del 12 de noviembre. Sus márgenes de actuación se amplían, mientras que los de Margarita Zavala se acotan.

Lo que no desaprovechó el poblano fue utilizar su intervención para subrayar la pésima actuación de Josefina Vázquez Mota en el Edomex, y llevar agua a su molino al señalar que no puede volver a cometerse un error semejante en la designación de candidatos al ignorar a las militancias locales.

Anaya salió sonriendo de la Comisión Permanente, Moreno Valle ni siquiera se quedó a la votación y Margarita terminó vapuleada sin que nadie se pusiera de su lado. Algunos consejeros abandonaron la reunión con la sensación que ya hay un pacto entre el presidente del CEN y el ex gobernador poblano a fin de descarrilar a Margarita para que la final se juegue entre ambos. La moneda de cambio de ese pacto se llamaría Puebla.

¿Por qué? Porque el poblano a cambio de llegar a la final como second best, exigiría senadurías y diputaciones para su equipo, pero sobre todo la imposición del candidato panista a Casa Puebla, que en realidad es su máxima preocupación.

¿Qué podrá hacer ‘Concha Duende’ si Anaya y Moreno Valle ya tienen un pacto?.






Moreno Valle se baja, si aborta el frente opositor


Por Alejandro Mondragón
En la Comisión Permanente del PAN quedó claro, durante su última sesión, que el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, no quiere terminar como la Josefina Vázquez Mota en el 2018.
Es decir, acabar en cuarto lugar de las preferencias electorales en el Estado de México, por lo que no jugaría en una interna del PAN si fracasa el frente amplio opositor al PRI.
Moreno Valle esperará hasta el último segundo del 13 de noviembre del 2017, fecha fatal para registro de coaliciones electorales ante el INE. Si se formaliza la alianza, entonces le entra al juego, de lo contrario se bajará de la contienda política por la presidencia del 2018.
Primero el frente opositor, luego candidatura. Así de simple y complicado a la vez.
Aunque el morenovallismo vende la idea que bajarse de la contienda panista si no hay coalición opositora es para no acabar como Vázquez Mota, en realidad es porque tampoco le alcanzan las canicas para competir en una contienda interna ante Zavala y Anaya.
La suma del PAN al frente opositor anula las reglas internas del partido, lo que amplía sus posibilidades de jugar ante la candidata que lleva ventaja, Margarita Zavala; y el abanderado de clóset que tiene la burocracia blanquiazul: Ricardo Anaya.
La alianza le permite a Moreno Valle eludir estructura y un Magazo, al estilo Fox al interior del PAN, pues plantea opciones de sumar perredistas, panalistas, petistas, verde ecologistas, una fracción de priistas, peñistas y del movimiento ciudadano.
La Comisión Permanente del PAN avaló la alianza opositora, lo que le manda la señal a Moreno Valle que el encargado de manejarla será Ricardo Anaya para él.
PRD QUITA VETO A MORENO VALLE
En tanto, el PRD ayer domingo también resolvió construir un frente amplio opositor para el 2018, y quitó el veto que como dirigencia había impuesto a Moreno Valle en 2016 para rechazar su alianza por la gubernatura con Tony Gali.
La lideresa Alejandra Barrales fue muy clara este domingo: el PRD irá sin problemas con los panistas Anaya, Zavala y Moreno Valle… igual que con López Obrador.
Del arranque del proceso electoral, el 10 de septiembre, hasta el cierre del plazo para registrar coaliciones partidistas ante el INE, 13 de noviembre del 2017, será el tiempo que tendrá Moreno Valle para construir su proyecto aliacista, al margen de encuestas, estatutos y espectaculares.
La candidatura opositora nacerá en la mesa de las negociaciones políticas de los liderazgos partidistas, lo que implicará para Moreno Valle dejar el traje de GóberBala, los espectaculares, el helicóptero y toda la parafernalia que lo rodea, porque la clave de esta historia será sumar para multiplicar.
Sumar a todos es la nueva meta de Moreno Valle en 64 días. Hasta su peor enemigo hoy le servirá.
En el papel hay voluntad para el frente opositor, falta ver qué opina Peña Nieto, ¿jugará con dos candidatos el del PRI y el de la alianza para detener a López Obrador o creerá tener la fuerza suficiente para ir sólo con alguien de Los Pinos?
Eso sí, Moreno Valle fuera de la contienda presidencial significaría tenerlo de tiempo completo en Puebla, como el Gran Elector. Claro, si sale de candidato también, faltaba más.

 CUITLATLÁN



Moreno Valle y Mancera sufren 



fuertes reveses por el acuerdo de 

alianzas electorales del PRD

26/06/2017 04:00 


El madruguete que dio la presidente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, para lograr que en fast track el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido aprobara –este domingo– la conformación del Frente Amplio Democrático (FAD), que es una propuesta de hacer alianzas electorales con el PAN o cualquier fuerza política menos el PRI, tiene por ahora a dos damnificados: a Rafael Moreno Valle Rosas, ex gobernador de Puebla, y a Miguel Ángel Mancera Espinosa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

La rapidez con que se presentó el proyecto del FAD ante el CEN perredista y se aprobó, trascendió a que obedeció a una exigencia de Ricardo Anaya Cortés, el presidente nacional del PAN, como condición para que avance una posible alianza electoral entre el instituto del sol azteca y el blanquiazul. Con ello Moreno Valle y Mancera resultaron afectados de la siguiente manera:

Primero: con este acuerdo Ricardo Anaya dio un paso gigante para desplazar a Rafael Moreno Valle Rosas del proceso de negociación de una alianza electoral entre el PAN y el PRD, el cual era un proyecto que en su inicio empujó el ex gobernador de Puebla y la corriente Nueva Izquierda, mejor conocida por Los Chuchos.

Ahora, las discusiones de un frente entre ambas fuerzas políticas, de izquierda y derecha, han sido tomadas a la brava por Alejandra Barrales y el líder nacional del albiazul.

Eso no quiere decir que Moreno Valle esté totalmente excluido de la posibilidad de intervenir en la construcción de una alianza entre el Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, pero por ahora parece que está con medio cuerpo fuera del que era su proyecto principal, con el que buscaba tener un papel protagónico en el proceso de sucesión presidencial.

Segundo: el FAD fue un duro golpe al proyecto de Miguel Ángel Mancera –respaldado por el PRI– de que el PRD se presentara solo en la elección de 2018, como parte de una estrategia de que dicho partido fuera un artífice de la división del voto de izquierda y ello sirviera para dañar las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador de ganar la presidencia de la República.

Mancera quería ser el candidato presidencial del PRD, sin ninguna alianza electoral, con el único propósito de quitarle votos al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Un acuerdo soluble

La convocatoria para la sesión del PRD para aprobar el FAD se notificó entre la tarde y la noche de este sábado, para que ayer, alrededor de las 10 de la mañana iniciara la reunión en que fue aprobado por mayoría el documento, con excepción de las corrientes de René Bejarano y Carlos Sotelo. El primero de ellos hizo una importante definición al indicar que dicho frente llevará al Partido de la Revolución Democrática a convertirse en “el partido verde” del PAN. Es decir, a ser una rémora de la derecha.

Sin embargo, algo que destacó es que Alejandra Barrales logró el apoyo a favor del FAD de Los Chuchos y de Héctor Bautista, el líder de la corriente Alterativa Democrática Nacional, la cual en la pasada elección del estado de México se mostró cercana a los intereses electorales del PRI. Ambas expresiones son las que tienen mayor fuerza hacia el interior del instituto del sol azteca.

Con ello el FAD nace con mucha fortaleza por el respaldo de las corrientes que podían poner mayores objeciones.

La única manera en que pueda ser echado abajo es que pudiera prosperar la impugnación que va a presentar el grupo de René Bejarano contra la sesión del CEN perredista, la cual –argumentarán– por no haber sido extraordinaria no podía haber sido convocada con tan poco tiempo, como fue que se organizara de sábado para domingo.

Más allá del futuro que tenga este acuerdo, habría que preguntarse: ¿por qué Rafael Moreno Valle Rosas está perdiendo la interlocución de ser el negociador de la alianza PAN–PRD?

Dicen los enterados que Ricardo Anaya logró convencer a Alejandra Barrales de que él era el personaje idóneo para negociar una posible alianza entre el PAN y el PRD, bajo dos argumentos:

Rafael Moreno Valle no tiene influencia en los núcleos más conservadores del PAN, a los que no les gustan los partidos de izquierda, y por tanto no era garantía para fraguar un frente electoral sólido entre el instituto del sol azteca y el blanquiazul.

Y que Moreno Valle Rosas va a enfrentar un duro cuestionamiento hacia el interior del PAN, por las acusaciones que pesan en su contra de que jugó a favor del candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza, en la reciente elección del estado de México.

Conclusión: el FAD, aprobado el fin de semana por el CEN perredista, fue un doble gancho al hígado contra el ex gobernador con puños del PRD y del PAN.














Dirigente de masones se niega a dejar cargo

EL 25 DE JUNIO DE 2017, 23:14

Dirigente de masones se niega a dejar cargo
-Denuncian manejo fraudulento de recursos
Por Jesús Rodríguez
Integrantes de la Gran Logia Unidad Mexicana, con sede en Veracruz (GLUM), denunciaron que pese a haber realizado un proceso de elección apegado a derecho, el anterior dirigente estatal de la organización, Pablo Mata Quintana, pretende ‘eternizarse’ en la representación, para seguir realizando un uso irregular de los recursos aportados por los integrantes de la organización.
En conferencia de prensa, Marco Antonio Virgen Martínez, Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logía Unida de Veracruz, electo con la presencia de 86 representaciones, provenientes de todo el estado, de un total de 106, denunció que Pablo Mata Quintana, quien debió cesar en sus funciones el pasado mes de marzo, busca mantenerse al frente de la organización, pasando por altos los estatutos de la misma, y las propias disposiciones que la hacen vigente como asociación civil.
Agregó que esa reelección, está, totalmente, fuera del a ley, se dio por un decreto que él estableció, con la presencia de apenas 45 masones, hace un año, a fin de que pudiera continuar en el cargo, situación que no hace valer los derechos y leyes de la organización.
Indicó que Pablo Mata Quintana, se encuentra ligado a los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, desvirtuando con ellos, los propósitos de la organización, y realizando un manejo inadecuado de los recursos económicos.
Denunció que no existe transparencia en el manejo de recursos económicos, como son los terrenos con los cuales cuenta la organización, como es una superficie de diez mil metros cuadrados, la cual se mantiene sin utilidad para la organización, pese a estar valuada entre 80 a 90 millones de pesos, ya que la tiene arrendada para canchas de futbol rápido, mientras que en el manejo de la posmorten, aseguran “hay masones que se han muerto dos veces”, estableció.
Recordó que la GLUM está conformada por 16 distritos masónicos, y a su vez por 104 logias, en donde una cúpula de 19 integrantes ha formado un gabinete, a modo de cámara alta, para mantener el control de la organización por lo cual dijo, “ya debemos poner un hasta aquí”, y por ello “hago el llamado a la ciudad de Poza Rica, y a los esparcidos en el estado, a solventar esto, de manera racional”.
Por último indicó que la organización que representa, tiene la mano extendida por si Pablo Mata Quintana desea acabar con las diferencias que se han establecido, toda vez que la fraternidad debe de imperar, y se debe de retomar, y asimismo los principios de libertad, igualdad y fraternidad.


Fue montaje, más que "espionaje" a periodistas
LAS PRUEBAS
RICARDO ALEMÁN
LA OTRA OPINIÓN
Nada ni nadie convencerá a quienes –periodistas o no--, cultivan el odio a Peña Nieto. 
Nada convencerá a los que “compraron” el cuento de que el New York Times probó espionaje de Peña a periodistas y activistas. 
Ni la contundencia de que el “Citizen Lasb” nada prueba, ni la incapacidad de la prensa mexicana para profundizar en el tema. Y tampoco el recuento puntual de “reportajes” manipulados, del NYT, sobre Peña. Los que quieren creer esas y otras mentiras, las seguirán creyendo. 
Pero, en atención a muchos ciudadanos no intoxicados del odio a Peña, el portal www.letraroja.com realizó una investigación que desmiente al New York Times y prueba un montaje, mas que espionaje. 
1.- Una fuente del Sistema Nacional de Seguridad –que pidió reservar su identidad--, confirmó que el sistema Pegaso fue declarado obsoleto por el gobierno mexicano, antes de 2013. La razón, su deficiente nivel de operación.  
La fuente dijo: “con Pegaso nunca hubiéramos localizado a los más de cien objetivos prioritarios detenidos en este gobierno…. el sistema que hoy emplea el gobierno es de vanguardia… además,  lo que hace Pegaso lo consigues en la Plaza de la Tecnología”.  
2.- Tenía razón la fuente. Letra Roja buscó en la Plaza de la Tecnología y por 100 pesos, consiguió un programa capaz de espiar a través de WhatsApp; en forma idéntica a la denunciada por los espiados. 
3.- Además de deficiencias periodísticas, el NYT reveló dotes metafísicos de ciertos periodistas mexicanos. 
4.- Como saben, el reportaje del NYT se publicó el lunes 19 de junio y según los primeros reportes periodísticos y redes empezó a ser publicitado en México a las 7:00 de la mañana, hora local. 
5.- Curiosamente, Notimex recibió a las 9:00 de ese lunes, la convocatoria a la conferencia de prensa que ofrecerían periodistas, para repudiar el espionaje. 
6.- A las 9:32 de la mañana, Notimex “liberó” el boletín de la convocatoria para la conferencia de prensa --que tendría lugar a las 13:00 horas--, en el Hotel Fiesta Americana de Reforma. El comunicado daba cuenta no sólo de la reserva del salón para el evento, sino que se había diseñado la identidad gráfica, con el hashtag #GobiernoEspía. 
7.- Según investigó Letra Roja, convocar a las 9:00 de la mañana del lunes 19 de junio, para un evento en el Fiesta Americana programado a las 13:00 horas, debió significar el apartar del salón con muchas horas, o días de anticipación. 
8.- Una persona del Fiesta Americana –de identidad reservada por seguridad y empleo--, confirmó que los domingos no trabajan, que el sábado sólo están medio día y que la única forma de apartar un espacio para este tipo de eventos –un lunes a las 9:00 horas--, es con reserva previa y pago adelantado. 
9.- Es decir, resulta imposible reservar un salón en un día lunes, antes de las 9 de la mañana, ya que se manejan por disponibilidad. Para apartar un espacio se hace contrato. Además, los lunes los encargados de la “reserva de salones” llegan a la oficina pasadas las 9 de la mañana –regularmente a las 10:00--, lo que hacer imposibler cualquier movimiento. 
10.- Queda claro que si Aristegui y amigos enviaron la convocatoria de la conferencia a Notimex, a las 9:00 horas del lunes 19 de junio --para denunciar el supuesto espionaje de Peña--, debieron contratar el hotel viernes o sábado previos. 
11.- Por eso las preguntas. ¿Cómo sabían Aristegui y sus amigos, desde el viernes 16 o sábado 17, que el New York Times publicaría el reportaje sobre el supuesto espionaje de Peña? ¿Cómo sabían los periodistas mexicanos el contenido del reportaje? ¿Espían al NYT? ¿Quién regaló la primicia y organizó el montaje para denunciar espionaje del gobierno mexicano a periodistas? 
12.- Queda claro, la conferencia de prensa de Aristegui fue un montaje, una comparsa que acompañó al “reportaje” que nada prueba y que solo buscaba el descrédito del gobierno mexicano. 
13.- Hay más. Durante la conferencia de Aristegui, la escenografía mostró banners con imágenes del diseño gráfico #GobiernoEspía, con variantes. 
14.- Según empresas de publicidad consultadas –se reserva la identidad por razones de seguridad--, banners como los que aparecieron detrás de Aristegui debieron realizarse en no menos de 15 horas. La elaboración incluye el arte, diseño, impresión, montaje y traslado. 
15.- Si el contenido del “reportaje” del New York Times se conoció en México a las 7:00 horas –local--, del lunes 19 y la conferencia de prensa se realizó a las 13 horas, los banners se debieron encargar viernes o sábado previos. 
16.- De nuevo las preguntas. ¿Cómo se enteró Aristegui que el NYT publicaría el reportaje? ¿Tráfico de información? ¿Información pagada y de consigna? 
¡Así o más claro! 

Al tiempo. 




AMLO:
Demoler las instituciones para imponer la dictadura

páblo hiriart
el financiero

Por más que sus amigos en los medios lo defiendan y empresarios aliados hagan maromas para darle una apariencia democrática, el talante dictatorial de López Obrador se desborda todos los días.
La semana pasada fue particularmente extrovertido en sus intenciones totalitarias.

Su primera y más fuerte obsesión es demoler al Instituto Nacional Electoral.

En caso de que pierda el próximo año, ya tiene a quién echarle la culpa.

Y si gana, lo disuelve porque es un estorbo para su proyecto autoritario.
Dijo: “son instrumentos al servicio del régimen antidemocrático, los consejeros del INE viven en una especie de enajenación, se creen autónomos, rectos, jueces, independientes, cuando están al servicio del PRI corrupto, ese es su papel, para eso les pagan”.

Habla mal del INE en todo el país y en redes sociales para minarle credibilidad, y cuando pierda el próximo año poder decir otra vez que los consejeros mafiosos al servicio del PRI o del PAN (según quien gane) le robaron la elección.

Y si el triunfador es él, va a demoler al INE para que el gobierno vuelva a tener el control de las elecciones porque son los únicos “rectos” con capacidad para ser jueces.

Sus esfuerzos para minar al INE dan resultados. De ser la institución con mayor credibilidad en el país, ahora –según encuesta de Reforma– el 60 por ciento de la ciudadanía cree que el Instituto no está capacitado para organizar las elecciones de 2018.

Las mentiras, a fuerza de repetirlas, hacen mella.

A ver AMLO, dónde están sus actas que dicen que ganaron. ¿Cuántos votos tuvieron en Edomex? Con las actas en la mano, que las tiene, debe decirlo.

Hace un año, cuando el PRI perdió en siete gubernaturas, el INE funcionaba de maravilla. Y ahora ya no. Vaya demócratas.

El jueves López Obrador mandó un mensaje en redes en que anuncia que cuando gane la Presidencia va a recortar drásticamente el presupuesto del INE. Muy bien. De acuerdo. Las elecciones son muy caras y los partidos cuestan demasiado dinero.

Pero el presupuesto del INE no es decisión del Presidente, quien propone. El que dispone es el Congreso. Otra vez nos anuncia la dictadura que viene.

Y si tuviera un poco de congruencia, su partido debería regresar algo del dinero que le da el INE al año –400 millones de pesos.

También anunció que cuando gane la Presidencia va a desaparecer el Cisen porque ahí se espía a periodistas y a políticos. Bien, pero sería más sencillo ordenar que no espíe a quien no debe espiar.

¿De qué se trata? De quitar a todo el personal de inteligencia, de carrera, que ha costado años formarlo, y crear su policía política.

La nueva adquisición de López Obrador, Miguel Barbosa, presentó una solicitud ante el INE para “disolver” al PRI en caso de que haya cometido un delito electoral al recibir dinero público en Chihuahua.

¿Disolver por ley a un partido político que no les gusta?

Esa es la dictadura que viene. Nos la están gritando.

Desde luego que hay que castigar al PRI si recibe dinero público. Como ocurrió con el Pemexgate. Y como se castigó al PAN por el caso “Amigos de Fox”.

Y es lo que se debe hacer con Morena por el peculado de su candidata en el Estado de México, al descontar a los trabajadores de Texcoco y financiar (aún más) su campaña. (Lo mismo que se acusa al PRI de haber hecho en Chihuahua).

En tres días López Obrador nos recordó que en él hay un dictador.








EXPLICA OBISPO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Ni entierros ni comunión para las personas en «matrimonios» del mismo sexo

Los matrimonios del mismo sexo no deben presentarse ni ser admitidos a la Sagrada Comunión, ni recibir un funeral católico si murieron sin mostrar signos de arrepentimiento.

(LSN/InfoCatólica) Thomas Paprocki, obispo católico de Springfield, Illinois, y muy apreciado por los movimientos pro-vida y pro-familia por su sólida defensa de la ortodoxia católica y la moralidad, ha firmado el pasado 12 de junio un decreto sobre el «matrimonio» entre personas del mismo sexo y asuntos pastorales relacionados. Fue enviada a los sacerdotes y al personal diocesano la semana pasada y posteriormente filtrada a los medios de comunicación simpatizantes con la causa LGTBI.
«La Iglesia no solo tiene la autoridad, sino la seria obligación de reafirmar su enseñanza auténtica sobre el matrimonio y de preservar y fomentar el valor sagrado del estado matrimonial», explicó Paprocki después de recordar a su rebaño que esta «es la enseñanza clara y coherente de la Iglesia Católica desde su fundación por Nuestro Señor Jesucristo».

El obispo es reponsable de su rebaño ante Dios, con caridad pero sin comprometer la verdad

Paprocki escribió que él tiene «la responsabilidad como obispo diocesano de guiar al pueblo de Dios que me ha sido confiado con caridad pero sin comprometer la verdad». Debido a esto, describió la política diocesana sobre asuntos relacionados con el «matrimonio» entre personas del mismo sexo, citando el Código de Derecho Canónico rigurosamente.
Paprocki tiene una licenciatura y un doctorado en derecho canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, además de un grado de derecho civil de la Universidad DePaul y varios títulos de teología.
No se necesitan instalaciones diocesanas, tales como parroquias, escuelas «dedicadas, consagradas o usadas para el culto católico», para «solemnizar o bendecir “matrimonios” homosexuales o para recibir recepciones de estos eventos», instruyó Paprocki. Los sacerdotes y los empleados diocesanos no deben ayudar o celebrar las «bodas» del mismo sexo. Hacerlo podría conllevarles en un «justo castigo» para ellos.

Los que cometen actos homosexuales y no están arrepentidos no deben presentarse a la comunión

Citando los canon 915 y 916 , Paprocki escribió: «Dada la naturaleza objetivamente inmoral de la relación inherente a los matrimonios homosexuales, las personas en tales uniones no deben presentarse para la Santa Comunión, ni deben ser admitidos a ella».
El Canon 915 dice que aquellos que «obstinadamente perseveran en pecado grave manifiesto no deben ser admitidos a la Santa Comunión».
El Canon 916 instruye a los católicos conscientes del pecado grave de no «recibir el cuerpo del Señor sin una confesión sacramental previa».

Importancia del llamado a la conversión

Paprocki instruyó a sus sacerdotes a reunirse en privado con personas que vivían en tales situaciones, «llamándolos a la conversión». Pueden recibir la Santa Comunión después de haber sido «restaurados a la Comunión de la Iglesia a través del Sacramento de la Reconciliación».
En el caso de alguien en un «matrimonio» del mismo sexo en peligro de muerte, se le puede dar la Sagrada Comunión como parte del Viaticum (los Últimos Ritos) siempre que él o ella «exprese arrepentimiento por sus pecados».
Las instrucciones de Paprocki también describieron cómo tratar la recepción de los sacramentos para los niños cuyos padres o tutores viven en una relación del mismo sexo. Si hay «esperanza bien fundada de que él o ella será educado en la fe católica», se le debe bautizar. Los pastores deben «usar la debida discreción para determinar la conveniencia de la celebración pública del bautismo».
Los niños que viven con parejas del mismo sexo pueden recibir la Primera Comunión y la Confirmación siempre y cuando estén «calificados y dispuestos de manera adecuada».
No se les deberá negar la admisión en las escuelas católicas o en los programas de catequesis, dijo Paprocki, pero los niños serán enseñados «de acuerdo a las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio y la sexualidad». Así que «los padres o los que legalmente toman el lugar de los padres» deben ser conscientes de esto si eligen inscribir a sus hijos en las escuelas diocesanas.
Aquellos que públicamente se han involucrado en «matrimonios del mismo sexo» no pueden ser padrinos de Bautismo o Confirmación. No deben recibir el sacramento de la Confirmación a menos que se hayan «apartado de la relación objetivamente inmoral». Tampoco deben servir en el «ministerio público litúrgico», siendo lectores en la Misa o ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión.

El riesgo de «escándalo púbico»

«A menos que hayan dado signos de arrepentimiento antes de su muerte, las personas fallecidas que habían vivido abiertamente en un “matrimonio” entre personas del mismo sexo dando escándalo público a los fieles deben ser privadas de los ritos funerarios eclesiásticos», continúa la carta. « En el caso de que surja alguna duda, hay que consultar al Ordinario del lugar y atenerse a sus disposiciones (Canon 1184)».
Fue esta sección en particular a la que llamaron la atención los medios liberales.
El Código de Derecho Canónico establece en el Canon 1184:
1184  § 1.    Se han de negar las exequias eclesiásticas, a no ser que antes de la muerte hubieran dado alguna señal de arrepentimiento:
1 a los notoriamente apóstatas, herejes o cismáticos;
2 a los que pidieron la cremación de su cadáver por razones contrarias a la fe cristiana;
3 a los demás pecadores manifiestos, a quienes no pueden concederse las exequias eclesiásticas sin escándalo público de los fieles.

La Arquidiócesis de Filadelfia emitió directrices similares el verano pasado:

«Dos personas en una relación activa y homosexual del mismo sexo, por más sincera que sea, ofrecen un grave contra-testimonio de la fe católica, que solo puede producir confusión moral en la comunidad», escribió el Arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput. «Esta relación no puede ser aceptada en la vida de la parroquia sin menoscabar la fe de la comunidad, sobre todo la de los niños ... aquellos que viven abiertamente estilos de vida homosexual no deberían tener posiciones de responsabilidad en una parroquia, ni llevar a cabo ninguna función en el ministerio litúrgico».
Las pautas de Chaput también instruyeron a los sacerdotes que aquellos que participan activamente en el adulterio - otra unión sexual que la Iglesia enseña que es inmoral - no deben recibir la Santa Comunión.


¿Somos adictos digitales?
P. FERNANDO GIOIA EP
Gaudium Press) En la segunda mitad del siglo pasado, hemos vivido la manifestación del que llegó a ser llamado: "rey" de la familia. Su presencia le quitó protagonismo a quien era el centro del convivio: el padre, el auténtico rey de la familia. Ese nuevo "rey" era el televisor; recibido a sus inicios con alegría pero, al percibirse que producía una concreta adicción, produjo una seria preocupación. Llegó a constatarse que un niño - para hablar de ellos -, podría pasar más de 6 horas diarias frente a esta pantalla.
En nuestros días, con el avance de la tecnología, las pantallas se achicaron. No están estáticas en la sala principal de la casa, ni en los dormitorios., ¡Están en nuestras manos! Las llamadas redes sociales se han transformado en una verdadera "red" - aparejo hecho para pescar, cazar, cercar, sujetar -, que nos rodea; subrepticiamente penetra en medio de nuestras personas, nos sentimos obligados a estar permanentemente conectados, perdemos la libertad en lo íntimo de nuestra existencia. Hay que opinar, hay que mostrarse, hay un uso casi inconsciente de las redes. Estamos a todo momento, sea en el trabajo, en la universidad, en la escuela, en la calle, en el carro, ¡en la casa!, presionados a estar conectados.
"El ‘me gusta` es el amén digital, - dice en su libro "Psicopolítica" el filósofo coreano Byung-Chul Han - la hipercomunicación digital destruye el silencio que necesita el alma para reflexionar y para ser ella misma."
En el mundo surgen nuevas corrientes, relata Federico Kusko, en documentado artículo (La Nación, Buenos Aires, 15-01-2017) alertando de la adicción a las redes, haciendo una apología de la desconexión. Estos movimientos promueven una desintoxicación digital parcial, como la ONG Reboot. Es así que miles de personas alrededor del mundo se comprometen a apagar su celular y computadora durante 24 horas y conectarse con sus seres queridos, salir al aire libre y disfrutar del silencio. Singularmente llamado: "día de la abstinencia digital".
Refiere este articulista que otro movimiento, The Digital Detox Manifesto, advierte que el "impacto psicológico, social y cultural negativo es real. La presión cultural para chequear constantemente los mensajes y mantenernos al día con las noticias a menudo nos abruma y frustra, sin dejarnos tiempo para respirar. Entre sus propuestas están: "evitar la tecnología", "conectarse con los seres queridos", "nutrir la salud", "salir", "evitar el comercio", "encontrar el silencio". "Las cosas deben cambiar"; sin embargo, la desconexión total parece imposible.
Resulta preocupante la estadística, para hablar de un lugar, El Reino Unido, en que la mitad de los adultos admite estar "completamente enganchados" a sus teléfonos "inteligentes", y el 80 % dice que lo primero que hacen en la mañana es comprobar su teléfono. El problema es... volver a conectarse con uno mismo, para dejar un espacio para Dios y para los nuestros.
Estamos en presencia de una nueva adicción. Importantes psicoterapeutas alertan, como Nancy Colier - autora de "El poder de apagado: La manera consciente de permanecer sano en un mundo virtual"- afirma duramente que: "La tecnología es nuestra nueva droga. Estamos digitalmente borrachos".
Se espantará el lector, pero también en otro artículo, singularmente intitulado "El mundo desenchufado", informa que estudios realizados por el Centro Internacional de Medios de Comunicación, en Sallzburgo, revelaron que, de mil universitarios consultados en diez países, estos consideraron que los celulares se habían convertido literalmente en una extensión de sus cuerpos, que si les faltasen, sentían que habían perdido parte de sí mismos. Ante la como que imposibilidad de desconectarse, el sociólogo suizo Urs Stäheli habla de: "abrir espacios de esporádica desconexión y calma para, lograr conectarse con uno mismo".
Expresivo es el comentario, del articulista Fabrizio Piciarelli: "somos muchos los que pasamos el tiempo más con la cabeza hacia el smartphone que con los ojos hacia el cielo o mirando otros ojos", corriendo "el riesgo de caer en la trampa de la dependencia del móvil y de la sobredosis digital" (almudi.org).
Manfred Spitzer, catedrático de Psiquiatría, especialista en Neurociencia y director de la Clínica Psiquiátrica de Ulm (Alemania), afirma que en el siglo XXI, con las nuevas tecnologías perderemos memoria. Autor del libro "Demencia Digital", explica en una entrevista al diario ABC de España que "el cerebro es perezoso, prefiere lo interactivo al papel". Por lo que, los nativos digitales -nacidos en la era de Internet-, "no serán capaces de retener nada en la memoria, serán superficiales, incapaces de reflexionar y tener una comunicación real, cara a cara". Exhortando a no dejar que los dispositivos reemplacen el trabajo cerebral, pues, "la gente empieza a cliquear más que a leer. Leer es bueno, cliquear no. Leer supone esfuerzo, cliquear no".
Se está produciendo lo que algunos llaman de "agotamiento virtual"; por eso, no son pocos los que intentan desprenderse de las redes sociales, para ser más felices y menos preocupados. No está claro, me parece, para todos los usuarios de las redes sociales, que hay un deseo de lucir las cosas de nuestra vida personal, para sentirse que somos parte de un conjunto humano.
Enric Puig Punyet, en su libro "La gran adicción", refleja la actitud de no pocos ante internet: "no es la solución a sus problemas, sino que en muchos casos es un problema más; las redes sociales no son herramientas neutras, sino una plataforma que genera adicción".
Se bautizó "phubbing" a la acción de interponer el smartphone mientras se conversa con otra persona. La palabra surge de la unión entre phone (teléfono) y snubbing (menospreciar). ¡Si hasta lo llaman de "síndrome de la cabeza gacha"!
Otro libro, "Buenos modales, buenos negocios", de Edith Cortelezzi, llega a expresar su molestia porque, "la tecnología hizo olvidar reglas básicas de cortesía, como mirar a los ojos a quien nos habla".
Hemos saltado de la TV a la computadora de escritorio, de ésta para la notebook, y de ahí a los celulares, que están pegados o que "forman parte de nuestros cuerpos".
"Ut mentes nostras ad caelestia desideria érigas" (Elevad nuestros pensamientos a las cosas celestiales), dice la antigua y bella jaculatoria, breve oración, con la que la Santa Iglesia nos invita a enfrentar esta "competencia" de la pantalla, que nos está robando la relación con Dios Nuestro Señor y con el prójimo. Y así, miraremos, y amaremos bien a quienes nos rodean. Recordemos la frase de la virtuosa señora brasileña Doña Lucilia Ribeiro dos Santos: "vivir es: estar juntos, mirarse y quererse bien". Huyamos de la "cabeza gacha", mirémonos a los ojos, y nos amemos unos a los otros, y así elevaremos nuestras miradas a las cosas celestiales.
P. Fernando Gioia, EP.
padrefernandogioia@heraldos.info
(Publicado originalmente en La Prensa Gráfica, 1º de junio de 2017. El Salvador)






CONSORCIO DE MÉDICOS CATÓLICOS Y CÁTEDRA SOBRE ABORTO
22 Jun 2017 10:48 AM PDT


BUENOS AIRES, 09 Jun. 17 / 07:53 pm (ACI).- El Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires emplazó a la universidad que impartirá una cátedra de aborto a sus alumnos, a que establezca una formación académica que contemple “el respeto de la dignidad humana” y la vida como “marco de referencia de todo el proceder médico”.

El 4 de mayo la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Rosario aprobó por unanimidad el curso electivo “El aborto como problema de salud”, que abordará temas como la legislación vigente, la objeción de conciencia, las técnicas del aborto quirúrgico o con fármacos, métodos anticonceptivos, entre otros.

“Pensamos que tal medida debe ser reevaluada y analizada con la profundidad y responsabilidad que implica”, expresó el consorcio en el comunicado emitido el 8 de junio.

“Como profesionales de la salud, nuestra formación académica exige un acompañamiento científico y ético que contemple el respeto de la dignidad humana y la fidelidad a los principios éticos de todos los seres humanos sin discriminación entre no nacidos y nacidos”.

“Las instituciones académicas encargadas de la formación de futuros profesionales médicos deben responder al respecto”, agregó el Consorcio de Médicos Católicos dedicado a la evangelización en el ámbito de la salud.

“La vida de la persona humana es para nosotros un don que merece respeto y cuidado entendiendo que se trata no sólo de toda la vida sino, de la vida de todos. Éste es un principio rector que sirve como marco de referencia de todo el proceder médico”.

“En la custodia de la sacralidad de la vida humana los profesionales de la salud nos resignificamos como personas y somos fieles a la esencia de la vocación que hemos elegido. Simplemente preservamos la coherencia con valores que son para nosotros innegociables”, añadió.

“Consideramos al aborto o sea la supresión de la vida de una persona en la etapa de mayor vulnerabilidad, como un acto de profundo dolor que tiene implicancias que afectan de manera irreversible a todos los involucrados”, manifestó la agrupación.

“Nadie sale de esto siendo la misma, ni mejor persona. Quedan heridas que marcan el alma y acompañarán por siempre el camino a seguir”

El Consorcio de Médicos Católicos expresó que hay “muchísimos médicos que, desde la humildad de su labor velan diariamente por la vida”, por lo que se manifiestan “una vez más por el respeto de la vida de todos y de cada uno, incluso y sobre todo, la de los más pequeños”.








Declaración y CIPD Pekín no incluyen nuevos derechos, confirma la Administración estadounidense 


25-american-flag-les-CunliffeEl Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha adoptado una resolución sobre la eliminación de la discriminación contra las mujeres y las niñas. Si bien existe un consenso general de que las mujeres y las niñas no deben ser objeto de discriminación, el problema con este tipo de resoluciones es que los defensores del aborto, o los gobiernos influenciados por ellos, habitualmente tratan de utilizarlos como una ocasión para promover la idea de que la legalización de la masacre de los niños aún no nacidos es un requisito derivado de ese consenso. En ese contexto, se largamente esperada buena noticia de que los EE.UU., que bajo el gobierno de Obama fue el más agresivo promotor aborto en todo el mundo, ha cambiado su posición. 
El representante de los Estados Unidos se disoció a su país de los párrafos que podrían ser tomadas como la creación de un derecho al aborto, declarando: 
“Estados Unidos cree que las mujeres deben tener el mismo acceso a los servicios de salud reproductiva. Seguimos comprometidos con los compromisos establecidos en la Declaración de Beijing y la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo Programa de Acción. Como se ha puesto de manifiesto lo largo de muchos años, hubo consenso internacional de que estos documentos no crean nuevos derechos internacionales, incluyendo cualquier derecho al aborto. Estados Unidos apoya plenamente el principio de elección voluntaria con respecto a la salud materno-infantil y planificación familiar. No reconocemos el aborto como un método de planificación familiar, ni apoyamos el aborto en nuestra ayuda la salud reproductiva “.
La misma declaración fue leída también en el contexto de otras dos resoluciones, una relacionada con la violencia contra las mujeres, y el otro con el matrimonio infantil.


Comisión bipartidista del Senado de EU, 

interroga a la ex fiscal general de EU 

sobre si fue presionada por Obama o los 

Clinton para que no investigara a Hillary


WASHINGTON - Un grupo bipartidista de miembros del Comité Judicial del Senado envió una carta al ex fiscal Loretta Lynch Viernes tratando de confirmar si se trató de sofocar la investigación del FBI en la sonda de correo electrónico Hillary Clinton. Lynch miembros dieron un plazo para responder a sus preguntas antes del 6 de julio.


Citando 3 de mayo de, 2017 testimonios de ex director del FBI James Comey - quien expresó su preocupación por el Departamento de Justicia de Obama - y la reunión de junio el año 2016 entre Lynch y Bill Clinton, los legisladores le preguntó al ex fiscal general para responder más preguntas acerca de su relación con no sólo los Clinton, sino también el Comité Nacional Demócrata.



Presidente de Justicia del Senado Chuck Grassley, miembro superior Dianne Feinstein, presidente de la subcomisión Lindsey Graham, y la clasificación Miembro Subcomisión Sheldon Whitehouse pidieron Lynch para responder a preguntas que incluyen:


“¿Alguien del FBI nunca hablar o no hablar de vosotros, correos electrónicos, notas o informes tales como los descritos en estos informes de los medios?”

“Durante su tiempo en el Departamento de Justicia, ¿dio a las comunicaciones con Rep. Wasserman Schultz, su personal, sus asociados, o cualquier otro funcionario o ex DNC sobre la investigación de correo electrónico Clinton? Si es así, describa las comunicaciones y proporcionar todos los registros relacionados con ellos “.


“A lo mejor de sus conocimientos, ¿alguno de su personal del Departamento de Justicia o sus asociados se comunican con otros Rep. Wasserman Schultz, su personal, sus asociados, o cualquier otro funcionario o ex DNC sobre la investigación de correo electrónico Clinton? Si es así, describa las comunicaciones y proporcionar todos los registros relacionados con ellos “.


Los senadores también quieren saber acerca de cualquier comunicación con Amanda Renteria, un miembro del personal de campaña de Clinton que al parecer tuvo contacto con Lynch, según un documento de correo electrónico en disputa de la inteligencia rusa.


Cartas similares por el líder del comité fueron enviados a Open Society Foundations asesor general Gail Scovell, Rentería, y Leonard Bernardo de Open Society Fellowship en busca de información sobre la comunicación y las copias de todos los documentos relacionados comunicados. Además, los senadores preguntaron si el FBI en contacto con ellos para investigar las supuestas comunicaciones.

“Los informes se producen en medio de numerosas alegaciones inferencia política en las investigaciones polémicos y de alto perfil que atraviesan las administraciones actuales y anteriores. El Comité Judicial del Senado tiene jurisdicción sobre el Departamento de Justicia y el FBI y está obligado a supervisar cualquier posible mala conducta o influencia política inapropiada en estos organismos “, dijo Grassley en un comunicado de prensa.

La Masonería cambia el secretismo por apertura y valora los beneficios del giro
EFELas Palmas de Gran Canaria23 jun. 2017

La Masonería, lastrada durante siglos por un secretismo que la llevó a ser tachada de secta y hasta propició que fuera objeto de una leyenda negra que le atribuía prácticas oscuras, apuesta en estos tiempos por una apertura que cree que "ha beneficiado totalmente" a ese movimiento.
"Cuanto más nos abramos mucho mejor, porque, al final, la gente tiene una imagen extraña de la Masonería por desconocimiento, y el desconocimiento es culpa nuestra, de los masones, porque no hemos sabido explicar realmente qué hacemos y qué somos, y no hemos mostrado ese orgullo de nuestra condición", ha dicho hoy el gran maestro de su Gran Logia de España, Óscar de Alfonso. 


Varias decenas de masones celebraron hoy los tres siglos de historia de la Masonería moderna con un desfile que discurrió entre la plaza de la Real Sociedad Económica de Amigos del País y el busto de López Botas, en el caso histórico de Las Palmas de Gran Canaria, el cual estuvo presidido por el gran maestro de la Gran Logia de España, Óscar de Alfonso Ortega. EFE 








Correos se suma a la campaña para normalizar la Masonería

Gabriel Ariza
26 Junio, 2017

El boletín que la secta anticristiana envía cada semana incluye hoy una noticia alarmante: La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos emite un sello para “celebrar” el tricentenario de la masonería, una historia teñida de sangre y muerte.
Así comunica la Gran Logia de España en su mensaje de hoy la emisión, por parte de Correos, del “sello del tricentenario”:
Correos emite el sello del Tricentenario
¿Sabías que el Tricentenario ya tiene su sello oficial de Correos? En él aparecen tres de los emblemas más característicos de la Masonería: el damero, la escuadra y el compás y el delta luminoso. La edición es limitada y sólo pueden conseguirse ejemplares a través de la Gran Logia de España o sus provincias. ¿Qué te parece la disposición de los elementos? Como todo diseño masónico, persigue inspirar a quién lo mira. Si quieres hacerte con uno, escribe a la Gran Secretaria de la Masonería Española.
La masonería, profundamente anticristiana
A lo largo de su historia la Iglesia católica ha condenado y desaconsejado a sus fieles la pertenencia a asociaciones que se declaraban ateas y contra la religión, o que podían poner en peligro la fe. Entre estas asociaciones se encuentra la masonería. En el siglo XVIII los Papas lo hicieron con mucha más fuerza, y en el XIX persistieron en ello. Clemente XII, en “In eminenti”, había condenado a la masonería. Más tarde, León XIII, en su encíclica “Humanum genus”, de 20 de abril de 1884, la calificaba de organización secreta, enemigo astuto y calculador, negadora de los principios fundamentales de la doctrina de la Iglesia.
En el canon 2335 del Código de Derecho Canónico de 1917 establecía que “los que dan su nombre a la secta masónica, o a otras asociaciones del mismo género, que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas, incurren ipso facto en excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica”. Actualmente, la legislación se rige por el Código de Derecho Canónico promulgado por el Papa Juan Pablo II el 25 de enero de 1983, que, en su canon 1374, señala:
“Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación ha de ser castigado con entredicho”.
Previendo posibles confusiones, un día antes de que entrara en vigor la nueva ley eclesiástica del año 1983, fue publicada una declaración firmada por el Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En ella se señala que el criterio de la Iglesia no ha variado en absoluto con respecto a las anteriores declaraciones, y la nominación expresa de la masonería se había omitido por incluirla junto a otras asociaciones.
Se indica, además, que los principios de la masonería siguen siendo incompatibles con la doctrina de la Iglesia, y que los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas no pueden acceder a la Sagrada Comunión.

Putin defiende su ley contra la propaganda homosexual

INFOVATICANA
26 Junio, 2017

Si algo puede decirse de Vladimir Putin, es que no rinde tributo a la corrección política. En el documental ‘Entrevista con Putin’, dirigido por Oliver Stone, el presidente de Rusia se ha pronunciado sobre el trato dispensado a las minorías sexuales en su país y sobre el creciente papel que desempeña la religión en la sociedad rusa.
Durante la entrevista, Putin ha negado que los homosexuales padezcan eRusia cualquier tipo de discriminación como consecuencia de su orientación sexual: “No tenemos ninguna represión o limitación por motivo sexual. Es más, muchas personas declaran abiertamente su orientación sexual no tradicional. Mantenemos el contacto con ellos. Muchos logran un gran éxito en sus carreras profesionales e incluso reciben premios estatales”, ha señalado el mandatario ruso.
Asimismo, Putin ha explicado que dicha ley “prohíbe la propaganda de la homosexualidad orientada a menores de edad. La lógica de esta ley es dar a los niños la oportunidad de crecer tranquilamente sin que nadie influya en sus conciencias”.
“Ya cuando crezca, puede decidir libremente cómo hacer su vida, incluida la sexual. Desde el momento en que un menor se convierte en mayor de edad, no hay ningún tipo de restricción”, ha asegurado.
“Puedo afirmar que, como jefe de Estado, considero que mi obligación es defender los valores tradicionales y familiares. ¿Por qué?, porque el matrimonio entre personas del mismo sexo no produce descendencia. Mientras que nosotros debemos cuidar la tasa de natalidad del país”, ha concluido.

Estrasburgo condena la ley de Putin

Días después de las declaraciones de Vladimir Putin, El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenó a Rusia por discriminación y vulneración de la libertad de expresión por la llamada “ley de propaganda gay”.
Cabe destacar que tres activistas homosexuales condenados por faltas y sanciones diversas llevaron el caso a Estrasburgo. La sentencia concluye que la citada ley “no define claramente los límites y su aplicación ha sido arbitraria” y añade que “no sirvió a ningún interés público legítimo”, sino que, al contrario, reforzó el estigma y prejuicio y alentó la homofobia”.
Además, rechaza los argumentos gubernamentales que justifican la restricción de la libertad de expresión sobre las relaciones entre personas del mismo sexo “para proteger la moral, la salud y los derechos de los menores”, por ser “contraproducentes”.
La ley que prohíbe la “propaganda gay” es, según la Corte europea, “incompatible con los valores de igualdad, pluralismo y tolerancia de una sociedad democrática”.

El cuestionable criterio de ABC, el periódico de la ‘derechona’

El diario ABC, un periódico aparentemente conservador y de referencia para la derecha española, titulaba la noticia de la decisión de Estrasburgo de la siguiente manera: “Nuevo varapalo al despotismo retrógrado de Putin”.
El periódico de la “derechona” se rasgaba las vestiduras por una ley que ni siquiera prohíbe la homosexualidad, sino que su única finalidad es proteger a los menores para que, como ha explicado Putin, “puedan crecer tranquilamente sin que nadie influya en sus conciencias”.