martes, 4 de julio de 2017

Masacre; Enemigo de EPN presidirá PRI poblano; Otro cacique del Zedillato, en la mira; Mancera y Moreno-Valle, de Hank; Margarita sin el PAN;



















CUARTA
MASACRE
DE
NARCO - CHUPADUCTOS...
EN PUEBLA


¡ LOS INCINERARON !
¿



"La primera matanza derivada de los conflictos entre huachicoleros ocurrió en San Juan Cuautlancingo el martes 2 de febrero de 2016, cuando fueron levantadas 20 personas por un comando armado y que dos fueron ejecutadas en un palenque clandestino, en la zona céntrica de este municipio conurbado a la capital del estado. Un mes después, en San Andrés Calpan, sus restos fueron hallados en tambos con ácido, donde los cuerpos fueron desintegrados. 


"Se habló luego de que esa masacre había sido obra del cártel de los zetas, como parte de la disputa de territorios para el robo de combustible. 


"El 9 de marzo del presente año, Tres integrantes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) fueron levantados en este municipio tras un enfrentamiento con un grupo delictivo; posteriormente, aparecieron muertos en la población de Maltrata, Veracruz. Se supo meses después que los agentes fueron ejecutados por huachicoleros. 


"La noche del 3 de mayo se suscitó un cruento enfrentamiento entre miembros del Ejército, con huachicoleros y pobladores en Palmar de Bravo, la cual saldó con 10 muertos, cuatro efectivos y seis civiles, entre los que había menores de edad. 


"Si se suma el número de muertes en estos tres actos más las 9 de ayer, el total es de 44 personas asesinadas en actos relacionados con el robo de combustible, entre soldados, policías, delincuentes y ciudadanos."



























































































infografía propiedad de CAMBIO






























¡ BUEN DÍA !



TE COMPARTO


LO NECESARIO


PARA COMPRENDER

LO QUE PASA
EN EL MUNDO






LA AGRESIVIDAD
POBLANA...
¡ DESATADA !


UN ENEMIGO
DE PEÑA NIETO,
DIRIGIRÁ
 EL
PRI POBLANO

"Lea con atención las siguientes líneas (los errores ortográficos, la extraña puntuación y la peculiar sintaxis, son responsabilidad de quien lo escribió):
“Con el presidente peor calificado y repudiado en la historia, que (sic) más le queda, perdieron todo hasta la dignidad, y aún con los pactos que hagan y han hecho será complicado arar el tema de Lopez (sic) Obrador y Morena, el actual desprecio social al Pri es enorme solo el (sic) y su Gabinete creen que no es así, no hay uno solo en el Gabinete de peña que pueda tan solo ser competitivo”.
"Hasta aquí el mensaje que pareciera haber sido escrito para alguna asignatura de cualquier parvulario.
"Pero no, el autor es Edgar Chumacero Hernández, yerno de la senadora Blanca Alcalá, estratega de facto de su fallida campaña y desde ayer por la tarde, palomeado para dirigir el PRI en la ciudad de Puebla."

¿Y QUÉ TE PARECE ESTE OTRO POBLANO?
🔻🔻🔻


COMO DIRÍA "EL PIPORRO":

"¡HAY RABIA!... ¡HAY RABIA !"





el


PORTAFOLIOS


de


PÈREZ STUART



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable

de este este  martes   04   de  julio  de  2017

HORA DE ENVÍO:  7:45   A.M.
de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico

primero el entorno; después el detalle






SERÁ IMPOPULAR PEÑA NIETO, PERO...

OTRO CACIQUE
DEL
ZEDILLATO
ESTÁ EN LA MIRA,
POR VÍNCULOS CON EL NARCO...
Y ENTREGA MÁS OBRAS
IMPRESIONANTES



CRUZARÁS ACAPULCO EN 4 MINUTOS













infografía propiedad de La Razón







EL TEMA


EL PAPA BENEDICTO XVl 
FUE «INCISIVO» 
EN SU OPOSICIÓN
 A LAS "BODAS" 
ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO


EN CAMBIO,
FRANCISCO
LAS RESPETA,
AFIRMA
DIRIGENTE SOCIALDEMÓCRATA:
RODRÍGUEZ ZAPATERO





El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero habló tres veces con Benedicto XVI sobre la ley del matrimonio homosexual. El Papa alemán fue «incisivo» en su oposición. Y luego añade: «Afortunadamente, ahora hay un Papa que ha expresado tolerancia y respeto»
el texto completo, abajo.





EL TEMA DE TEMAS

LA LECCIÓN QUE DEJA LA PURGA DEL CARDENAL MÜLLER






LO ESCONDIDO

CRUCIFIXIÓN
Y
PURIFICACIÓN
DE
LA IGLESIA
Crucifixión y purificación eclesial

04/07/17 12:05 AM


"Dos noticias recientes nos sacuden. La primera tiene que ver con la acusación de delitos sexuales contra menores, hecha por la policía australiana al cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría de Asuntos Económicos de la Curia romana, y miembro del Consejo de nueve cardenales que ayudan a Francisco en la reforma de dicha Curia. El cardenal Pell, que ha rechazado enérgicamente, asumirá su defensa en Australia, como se ha informado.

"Por otra parte, la Policía de Italia ha irrumpido este miércoles en el apartamento del secretario del Cardenal Francesco Coccopalmerio, situado en el palacio del ex Santo Oficio, en el Vaticano, donde se desarrollaba una orgía gay con drogas , informan medios italianos."

NO DENUNCIÓ

A

UN CURA PEDERASTA

sombra en el pasado del jesuita, ahora nueva cabeza del Santo Oficio

En 2012, en Foggia, Don Gianni Trotta fue condenado por abuso sexual a menores, pero nadie sabe por qué el arzobispo Ladaria ordenó silencio. Y con ello, el cura continuó acosando a menores de edad.

LOS JESUITAS
CONFIRMAN
QUE EL CARDENAL MÜLLER
FUE
DEGOLLADO,
A PETICIÓN
DE ALGUNOS CARDENALES,
POR DISCREPAR
DE LAS
POSICIONES DOCTRINALES
DE 
FRANCISCO










LO QUE SE ENCUENTRA
DETRÁS DE LOS HECHOS

MANCERA
Y
MORENO- VALLE...
LOS DOS FINALISTAS
DEL
 GRUPO HANK,
PARA EL 2018

MANCERA, EL FIN DE SEMANA, EN GUERRERO,
QUITÁNDOLE CLIENTES
 A LÓPEZ OBRADOR.



ACUÉRDATE
LO QUE TE EXPUSE AQUÍ
EL VIERNES 28 DE AGOSTO DE 2015:
🔻🔻🔻



MARGARITA YA ESTÁ EN LA VOLETA DEL 2018...sin el P.A.N.

 "en días pasados --y ante la urgencia de procesar la selección de su candidato presidencial--, el PAN decidió moverse en dos plataformas; la primera en prevención de una eventual alianza con el PRD y, la segunda, con su candidato y/o candidata propios. 
"Como queda claro, la definición no dejó satisfecha a Margarita quien --fiel a su estratagema inicial--, respondió de manera contundente: “si el PAN se rezaga yo voy a continuar… con o sin el PAN yo estaré en la boleta de 2018”, dijo. 
"¿Y qué quiere decir lo anterior? 
"Está claro. Margarita no se anda por las ramas y sea por el PAN o sea por la vía independiente, la señora Zavala se meterá a la contienda por 2018. Es decir, Margarita es la segunda candidata segura en la boleta presidencial de ese 2018. 
"Y precisamente por eso, Margarita urgió a la dirigencia de su partido a tomar una decisión radical y urgente; “si arrancamos ya con un candidato, o candidata, podemos ir solos, sin necesidad de alianza”, sentenció."


los textos completos. abajo.









LA FOTO DE HOY


ANTES DE TRUMP,

EL NEW YORK TIMES DABA MIEDO...

AHORA ES MOTIVO DE BURLAS.




JUNTO CON LA "CNN",


HA QUEDADO EXHIBIDO DE MENTIROSO.

SÓLO EN MÉXICO

ALGUNOS TODAVÍA HACEN CASO A LO

QUE DICE.



LA GUERRA GLOBAL



Obama pontifica en el escenario global:
 'Creo profundamente que el Orden Internacional Liberal ... es la única opción'

REITERA ASÍ SU FIDELIDAD A LAS FUERZAS LIBERALES QUE IMPULSAN EL PROYECTO DEL "GOBIERNO MUNDIAL"






GEOPOLÍTICA

ÚNICO PARTIDO QUE DEFENDIÓ LOS PRINCIPIOS CRISTIANOS

Arzobispo de Berlín: 

la aprobación del «matrimonio» homosexual favorece a Alternativa para Alemania

Mons. Heiner Koch, arzobispo de Berlín, ha advertido que la legalización del «matrimonio» homosexual fortalece las opciones electoras de AfD (Alternativa para Alemania), el partido nacionalista euroescéptico.




LA REVOLUCIÓN CULTURAL
MEDIANTE:
*  EL PAN ECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL
*  EL MULTICULTURALISMO
*  EL  IRENISMO POLÍTICO
*  EL ABATIMIENTO DE LA IDENTIDAD NACIONAL
*  EL ABATIMIENTO DE LAS FRONTERAS
*  EL SECULARISMO


Italia carece de Himno Nacional;
el que cantan en sus festividades,
no tiene el carácter de permanente
antonio socci


Gracias a Trump, disminuye el número de sudamericanos interesados en internarse en E.U., ilegalmente



LA REINGENIERÌA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS





EL PENSAMIENTO ÙNICO



LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL

Peña Nieto está de regreso



josé jaime ruíz
sdp



"El presidente “más débil” de las últimas décadas, el que tiene en contra a la opinión publicada y a la opinión pública, al que se le reclama su falta de fortaleza frente a Donald Trump, el que ha caído estrepitosamente en las encuestas, ese presidente “disminuido”, criticado, impugnado, caricaturizado, “memeizado” un minuto sí y otro también es en realidad un presidente fortalecido que, si lleva bien la política, podrá realizar lo que Salinas de Gortari, Zedillo, Fox y Calderón no pudieron, esto es, controlar su sucesión, imponer su delfín.

"Hay una disidencia cuasi en sordina en el PRI que no llega a ser rebeldía, hay senadores que piden la destitución de Enrique Ochoa Reza, hay críticos que ven el vaso medio vacío (la pérdida de más de un millón de votos) mientras Los Pinos lo asumen medio lleno (conservar el Edomex y Coahuila), pero ninguno abre la discusión sobre la enorme posibilidad de un “maximato” redivivo; agazapados esperando errores, se callan.

"El timing es esencial y Peña Nieto también puede controlar los tiempos. Por lo pronto, y sea cualquier cargo al que estén llamados, sube el protagonismo de Aurelio Nuño (su conferencia ante premios Nobel), de José Narro (hoy en Santiago de Chile con la presidenta Michelle Bachelet) y José Antonio Meade (El PaísThe Wall Street JournalBloomberg). Por su parte, Luis Videgaray, Ildefonso Guajardo y José Calzada, tendrán que redefinir los intereses de México en el Tratado de Libre Comercio frente a las ansias intervencionistas de Donald Trump.

"La corrupción como tema entra en las próximas discusiones, por eso Peña Nieto también la asumió, por eso el timing en los procesos de Javier Duarte, Roberto Borge, César Duarte y, muy posiblemente, Jaime Rodríguez Calderón. Por si no lo sabían, el presidente Enrique Peña Nieto está de regreso, y fortalecido, ¿quién se atreve a tantearle el músculo?."







LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES




Reaparecen ataques al ex coordinador de la campaña de Josefina: Eduardo Rivera Pérez
¿DE QUÉ VIVE?
mario alberto mejía
24 horas puebla


"Hay varias cosas que llaman la atención en Manolín y Shilinski (Juan Carlos Mondragón y Eduardo Rivera Pérez o Eduardo Rivera Pérez y Juan Carlos Mondragón).
"Una de ellas:
"¿Cómo le han hecho para vivir sin trabajar durante tanto tiempo?
"Rivera, por ejemplo, tuvo un último trabajo el 14 de febrero de 2014, cuando dejó ––quebrada–– la alcaldía de Puebla.
"Desde entonces no se le conoce ingreso alguno."


""Entre las irregularidades financieras detectadas en su adminsitración se encuentra la contratación de asesores externos. Entre 2011 y 2013, por ejemplo, la Sociedad de Abogados, Consultores y Estudios Socioeconómicos, SC (SACBES) recibió adjudicaciones por un monto de 9.5 millones de pesos, sin que a la fecha se conozca el resultado de las asesorías que brindó al Ayuntamiento de Puebla.
"Y es que la empresa presentó las mismas fotografías de supuestas reuniones de trabajo a lo largo de sus tres años de contratación."
los textos completos, abajo.



LA REVOLUCIÒN DENTRO DE LA IGLESIA
Y SU RECIENTE EXPRESIÒN
 EL NUEVO CISMA





LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN




LA "GRILLA" VATICANA




EL MUNDO JUDÍO




EL MUNDO MASÒNICO


¡Y ALGUNOS DE MIS AMIGOS DECÍAN QUE LA MASONERÍA ESTABA EN PICADA !

Récord de adhesiones a la Masonería italiana, y recibe apoyo gubernamental

il denaro




SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA


Manzanilla Prieto, encargado de espiar a políticos poblanos, ahora dice que no espiaba a los que espiaba
mario alberto mejía, 24 horas



OPERACIONES D
CONTRAINTELIGENCIA


LA ECONOMÍA




LA HISTORIA


LA CIENCIA


LA  LETRAS


LA MENTE
Y EL CEREBRO


LA SALUD



EDUCACIÓN
FORMACIÓN




LOS PERSONAJES
Y LA DOLCE VITA


Las perversas afinidades de Moreno - Valle y el gobernador Chris Christie


 hay que recordar que Moreno Valle mandó cerrar la zona de Los Fuertes para convertirlo en una reserva personal y que afortunadamente la presión social lo obligó a reabrir las rejas.
También vale citar cuando utilizó la misma zona histórica de Loreto y Guadalupe para un evento privado para un concierto de Marc Anthony al que solo pudieron entrar sus invitados VIP.
Y así podríamos citar otros eventos, en los que bloqueó los lugares públicos, para organizar eventos privados a todo lujo.
Así que la conducta de Chris confirma que su amistad con Rafael no es obra de la casualidad, sino por una verdadera similitud de sus personalidades.
Bien dicen que Dios los hace... y ellos se juntan.






RINCÓN GOURMET



¿QUÉ SON LAS LÁGRIMAS DEL VINO Y POR 
QUÉ SON TAN IMPORTANTES?


Las lágrimas se originan dependiendo el grado
alcohólico del vino en el que influye el nivel de etanol, el alcohol más habitual, y de glicerol, un componente que le proporciona un sabor dulce y una mayor consistencia al vino.

el texto completo, abajo.






El desprecio de Hillary Clinton por las masas que seguían a Trump, dio origen a un vino delicioso: "Los Deplorables"



El año pasado, un cierto candidato fallido pensó que sería una buena idea para menospreciar la mitad del país que no quería ponerla en la Casa Blanca. Llamó a los partidarios de su oponente, el ahora presidente Trump, “una cesta de deplorables.” Ella incluso fue más allá, diciendo que “son irremediables, pero por suerte no son los Estados Unidos.”
Esta cuarta semana de julio, todos vamos a pensar en lo orgullosos que estamos de ser estadounidense. Y, sí, somos América - si la señora Clinton le gusta o no. Una de las mejores maneras de celebrar su patriotismo este verano es con una botella de fabricación estadounidense Les déplorables vino .
Les botellas de vino déplorables - que se puede obtener ya sea como un Chardonnay o un taxi - normalmente cuestan $ 15 cada uno. Pero como parte de esta oferta especial, puede obtener cuatro botellas de menos de $ 30 . Además acaba de envío de 1 centavo! 
Esta oferta es suya loca cuando se une el llamador diario Wine Club , un esfuerzo para traer a nuestros lectores vinos de alta calidad y al mismo tiempo recaudar dinero para luchar contra el sesgo de izquierda en los medios de comunicación.




LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.






DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER

El cardenal Burke destaca las
 sustanciales diferencias 
entre 
el derecho canónico
 y la 
sharia


La naturaleza preceptiva tanto del Derecho Canónico como de la sharia ha sido aducida en ocasiones desde los ámbitos del ateísmo militante como prueba de un similar "oscurantismo". En realidad, la comparación entre ambas realidades jurídicas es la muestra más evidente de las diferencias entre el cristianismo y el islam.

Lo demostró en 2010 el cardenal Raymond Burke cuando aún era prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, y por tanto máxima autoridad jurídica de la Curia. Fue en la 11ª Reunión del Deutsch-Amerikanisches Kolloquium, celebrada en Wildbad Kreutch (Alemania) entre el 24 y el 30 de julio de 2010, y su contribución, ampliada y actualizada, se publica ahora por primera vez en español, en la revista Verbo (nº 555-556), bajo el título "Una comparación entre el derecho canónico y la sharia islámica"

el texto completo, abajo.



LAS PRIMERAS PLANAS NACIONALES












HECHOS DE ACTUALIDAD

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻












El precio que pagamos los poblanos por la guerra en el Triángulo Rojo
Escrito Por :   Arturo Rueda
Los resultados de la guerra, optimistas en cuanto a litros de combustible decomisados y vehículos retenidos, indican que falta mucho tiempo para ganarle. Ni el Bukanas ni El Toñín han sido detenidos, mientras que La Negra ha multiplicado sus actividades en la zona de San Martín y Tlahuapan, el nuevo centro neurálgico de las tomas clandestinas


De un tiempo acá, cada mañana Puebla amanece con una nueva desgracia. Tantas, que los periodistas comenzamos a no darnos abasto para cubrirlas.

Si no es un asalto al transporte público, es un operativo para detener a los sicarios que ejecutaron al Comisario de la Policía Federal en Veracruz, o el homicidio de Meztli Sarabia en las oficinas de la UPVA 28 de Octubre, o la cacería de ‘El Quino’ en Chipilo, jefe del CJNG, donde vivía con su novia desde hace cinco años y ordenaba, desde ahí sin ser molestado por nadie, todo tipo de atrocidades en la entidad vecina.

O es la muerte de un policía héroe que también era luchador, o un poblano baleado por resistirse a un asalto con violencia, o en un mismo día seis asaltos a rutas. La secuela de este infierno fue la masacre perpetrada ayer por ‘El Cuije’ en Huehuetlán El Grande, un conocido maleante de la región al que incluso se le adjudica el homicidio del alcalde ocurrido el año pasado pero nunca fue detenido por la Fiscalía General del Estado.

‘El Cuije’, que se dedicaba a la distribución de huachicol en la zona, suspendió el negocio por la guerra en el Triángulo Rojo y mudó sus actividades criminales al cobro del derecho de piso y extorsión a los comerciantes y huachicoleros.

Este criminal desató ayer un infierno cuando llegó al municipio a cobrar a sus ‘deudores’ y puso ejemplo ejecutando a los que se negaban a pagar. El resultado de esa jornada de terror fue de nueve muertos, incluido el comandante de la Policía Municipal. Cinco de ellos fueron ‘levantados’ y luego calcinados en Santo Tomás Chautla donde se les encontró.

¿Qué nueva desgracia nos espera mañana?

Me imagino que si los periodistas, las redacciones de los medios de comunicación, ya no nos damos abasto para atender la cobertura noticiosa, tampoco la Fiscalía General del Estado y su personal para dar cauce a las miles de carpetas de investigación por robos con violencia y homicidios dolosos en todas las zonas del estado. Y tampoco la Secretaría de Seguridad Pública para mantener la seguridad con poco más de cinco mil elementos operativos, incluidos policías municipales.

El déficit de policías es evidente. A ‘Chucho’ Morales le faltan manos. Y aún peor, si tomamos en cuenta que muchos agentes estales fueron trasladados a la zona del Triángulo Rojo para enfrentar a las mafias del huachicol. Quizá, al darle prioridad a esa guerra, los maleantes se dieron cuenta que municipios enteros quedaron desguarnecidos.

La Guerra en el Triángulo Rojo, de esta forma, sería el origen de la crisis de seguridad pública en Puebla: concentrar tantos elementos en la zona, de forma lógica, dejó desprotegidas otras. Zonas donde los delincuentes ‘han sentado sus reales’ ante la ausencia de los cuerpos de seguridad. El problema es que la guerra en la zona está lejos de ganarse, aun con el apoyo de militares y la Marina.

Los resultados de esta guerra, optimistas en cuanto a litros de combustible decomisados y vehículos retenidos, indican que falta mucho tiempo para ganarle. Ni el ‘Bukanas’ ni ‘El Toñín’ han sido detenidos, mientras que ‘La Negra’ ha multiplicado sus actividades en la zona de San Martín y Tlahuapan, el nuevo centro neurálgico de las tomas clandestinas.

Por si fuera poco, los resultados tampoco se observan en el número de tomas ilegales. Si bien en abril hubo un respiro con sólo 59, en mayo volvieron a repuntar para llegar a 114 en mayo. En total, van 575 en el año, casi 20 por ciento más que en 2016. Es decir, la militarización contuvo momentáneamente pero no ha frenado la actividad criminal las mafias chupaductos.

El precio que todos los poblanos pagamos por la guerra en el Triángulo Rojo es que nuestras calles, colonias y municipios quedaron desguarnecidos para que ‘raterillos’ de todo tipo las ocupen, poniendo en peligro nuestra vida y patrimonio. Si no es en el transporte, es el robo con violencia a negocios y domicilios, el cobro de ‘derecho de piso’, huachicoleros que se convierten en extorsionadores y, en días malos, asesinatos con connotaciones políticas como el de Meztli Sarabia.

Policías estatales, militares y marinos resguardan los ductos que Pemex no puede ni quiere proteger de su propia corrupción interna. Mientras tanto, ¿quién nos protege a los poblanos?.




4 masacres generadas por bandas de huachicoleros se han perpetrado en 1 año


04/07/2017 04:00 




Ayer se perpetró la cuarta matanza provocada por las bandas dedicadas al robo de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex), también conocidas como huachicoleros, en un año y cuatro meses: en Huehuetlán el Grande sicarios ejecutaron a cuatro personas y calcinaron a otras cinco porque se negaron a pagar el derecho de piso a los delincuentes.



Los agresores fueron identificados como integrantes de un grupo delictivo que dirige un hombre a quien identifican con el alias de “El Cuije” y que se llamaría Pedro Martínez Gómez, quien junto con su lugarteniente, “El Matón”, habrían planeado, dirigido y participado en los hechos de este lunes, para dar “un ejemplo” a los comerciantes de Huehuetlán. 


Otra versión extraoficial es que el ataque de la banda “El Cuije” se trató en realidad de un ajuste de cuentas entre dos grupos de huachicoleros, quienes tienen viejas rencillas. 


El gobernador José Antonio Gali Fayad señaló que los responsables de la agresión pudieron ser integrantes de bandas dedicadas al robo de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos. 


Por la noche la Fiscalía General del Estado dio a conocer que realizó diligencias para llevar a cabo el procesamiento de los lugares donde se cometieron hechos ilícitos por parte de presuntos integrantes de la banda de “El Cuije”, que dejaron como saldo nueve personas fallecidas. 


De acuerdo con las primeras indagatorias, se logró saber que alrededor de las 22:30 horas del 2 de julio del año en curso, sujetos armados que presuntamente forman parte de la banda “El Cuije”, dedicada al asalto, extorsión a comerciantes y a personas que se dedican al robo de combustible en la zona, ingresaron a la población de Ixtlahuacán, buscando a una persona a quien apodan “El Chino” –de quien se desconoce su paradero– para solicitarle el cobro de piso. 


Este hecho derivó en una discusión con violencia, por lo que dichas personas realizaron varios disparos de arma de fuego que cobraron la vida de dos personas, Evaristo “N”, de 55 años y su hijo Ramiro “N”, de 23 años. Posteriormente, los presuntos responsables se trasladaron al domicilio de Merced “N”, de 44 años, a quien le cobraron el derecho de piso y privaron de la vida. 


Cabe señalar que derivado de estos acontecimientos, un poblador realizó disparos en calle del Deporte, esquina con Barranca Balcázar, en el municipio de Huehuetlán El Grande, provocando la muerte del Comandante de la Policía Municipal de nombre Martín “N”, además, resultaron lesionados Enrique “N”, policía municipal y Evelio “N”, regidor de Gobernación. 


Por otra parte, se sabe que en el referido municipio los agresores interceptaron a seis personas que fueron privadas de su libertad, cinco de ellas con los nombres de: Abraham “N”, Luis “N”, Pablo “N”, Ignacio “N” y Hugo “N”. 


Horas más tarde y, en seguimiento a las investigaciones, fueron ubicados cinco cuerpos calcinados en un paraje de Santo Tomás Chautla quienes, se presume, corresponden a las cinco personas antes señaladas; sin embargo, no han sido identificadas por sus familiares. 


En este sitio, también se encontró una credencial a nombre de Antonio “N” quien presuntamente es una de las personas buscadas por la banda, pero al momento permanece como no localizado. 


Una vez que se supo de las noticias criminales y se comprobaron éstas, se realizó el procesamiento de las escenas del crimen, donde se recabaron testimonios e indicios, asimismo, se llevaron a cabo diversos actos y técnicas de investigación, a través del agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos, coordinados por la Fiscalía de Investigación Regional. 
“El Cuije” 


Los asesinatos se perpetraron a unos 200 metros del centro de Huehuetlán El Grande, en una zona donde las casas se ubican al pie de un cerro. Desde ahí aseguran los testigos, luego de matar al comandante y a una mujer y un menor, los sicarios de la banda que comandan dos sujetos conocidos con el alias de “El Cuije” y “El Matón”, dispararon contra otras cuatro personas, las arrastraron por una rampa que mide aproximadamente 10 metros de largo y desemboca a la calle principal y luego los subieron a una camioneta para llevárselos. 


“Mire cómo quedó ahí embarrada la sangre de esa pobre gente, les dispararon y luego se los llevaron”, expresó uno de los testigos, señalando la rampa, donde, efectivamente se podían observar señas de la violencia. 


Los habitantes, quienes pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias, afirman que “El Cuije” y “El Matón” –cuyos nombres se negaron a revelar– son oriundos de este municipio, pero incursionaron en el robo de combustible en la zona del “triángulo rojo”, ubicada en la zona centro del estado. Empero, ante la incursión de las fuerzas castrenses para combatir dicho delito, regresaron a Huehuetlán a extorsionar y cometer otros ilícitos. 


Según esas versiones, la banda de “El Cuije” y “El Matón” es un grupo conformado por seis hermanos y al menos nueve individuos más que se les han sumado y que contaban con protección de la Policía Municipal de Huehuetlán El Grande. 


Además, a esta banda criminal se le atribuye el asesinato del presidente municipal José Santamaría Zavala, ocurrido en agosto pasado. 


A pesar del crimen, en el centro de este municipio de La Mixteca poblana, la vida transcurrió este lunes con cierta normalidad, ayer que fue día de plaza. Los comerciantes, sin embargo, reportaron que hubo poca afluencia de compradores debido a los hechos consumados la madrugada. 
Año de matanzas 


La primera matanza derivada de los conflictos entre huachicoleros ocurrió en San Juan Cuautlancingo el martes 2 de febrero de 2016, cuando fueron levantadas 20 personas por un comando armado y que dos fueron ejecutadas en un palenque clandestino, en la zona céntrica de este municipio conurbado a la capital del estado. Un mes después, en San Andrés Calpan, sus restos fueron hallados en tambos con ácido, donde los cuerpos fueron desintegrados. 


Se habló luego de que esa masacre había sido obra del cártel de los zetas, como parte de la disputa de territorios para el robo de combustible. 


El 9 de marzo del presente año, Tres integrantes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) fueron levantados en este municipio tras un enfrentamiento con un grupo delictivo; posteriormente, aparecieron muertos en la población de Maltrata, Veracruz. Se supo meses después que los agentes fueron ejecutados por huachicoleros. 


La noche del 3 de mayo se suscitó un cruento enfrentamiento entre miembros del Ejército, con huachicoleros y pobladores en Palmar de Bravo, la cual saldó con 10 muertos, cuatro efectivos y seis civiles, entre los que había menores de edad. 


Si se suma el número de muertes en estos tres actos más las 9 de ayer, el total es de 44 personas asesinadas en actos relacionados con el robo de combustible, entre soldados, policías, delincuentes y ciudadanos.



Mancera le roba clientela a AMLO

ricardo alemán
la otra opinión

Miguel Ángel Mancera ya le está robando la clientela a Andrés Manuel López Obrador.
Este fin de semana, el jefe de Gobierno capitalino visitó Guerrero, donde recibió el apoyo del líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
La UNTA es un símil para el PRD de lo que es la Confederación Nacional Campesina (CNC) para el PRI. Es decir, un grupo corporativo con cierto poder de organización y movilización en diversas entidades del país, y por ende, también un importante reservorio de votos, que hace seis años estuvo al servicio de Andrés Manuel López Obrador.
Pero eso no es todo. Mancera también recibió el apoyo de Sebastián de la Rosa,  líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), otra organización del PRD que hasta hace un par de años pertenecía a Nueva Izquierda, la corriente de “Los Chuchos”.
Acompañado por Héctor Serrano --líder de otra de las corrientes del Sol Azteca, Vanguardia Progresista-- el mandatario capitalino participó en la Asamblea de la CODUC, misma donde participaron 20 mil agremiados del organismo y --en voz de Sebastián de la Rosa--  se resolvió “caminar con Miguel Mancera” y no someterse a “consignas mesiánicas de quien hace de la polarización social su bandera y piensa . ingenuamente, que los campesinos, los trabajadores, las clases populares, nos someteremos a su autoritarismo”. Claro mensaje para AMLO.
Mancera también se reunió con el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, quien, al igual que la UNTA y la CODUC, dio su respaldo a la candidatura presidencial del jefe de Gobierno, del mismo modo que un día antes lo habían hecho Vanguardia Progresista y Nueva Izquierda, las dos corrientes dominantes en el Comité Ejecutivo Nacional Perredista.
Recibido al grito de “presidente” y candidateado por todos para encabezar el Frente Amplio Democrático al que ha convocado el PRD, Mancera dijo que primero hay que “llegar a la suma de esfuerzos” y luego definir quién va a encabezar el proyecto, pues lo importante es “dejarse de protagonismos”. Pero eso sí, en ánimo protagónico, se dijo dispuesto a sostener un debate con el líder del PAN, Ricardo Anaya, en torno a la definición de “quiénes pueden ser los candidatos”.
Lo que parece un hecho es que Mancera es el gallo del PRD para encabezar el Frente Amplio Democrático, que el propio jefe de Gobierno ya asumió un rol similar al de jefe de facto del PRD, y que luego de quedarse en la orfandad --tras la salida del partido de Cuauhtémoc Cárdenas y López Obrador-- el PRD ha encontrado a su nuevo caudillo.

Margarita ya está en la voleta del 2018
ricardo alemán
itinerario político


Parece absurdo, pero es real. 
Desde hace más de una década existe un candidato que –años antes de la elección--, tiene un lugar seguro en la boleta presidencial de 2006, 2012 y 2018.  
Nos referimos –como saben--, a Andrés Manuel López Obrador, quien es el único aspirante presidencial que está en la boleta de 2018, incluso antes de que su partido, Morena, existiera y consiguiera el registro. 
Dicho de otro modo; en el caso de AMLO y Morena, primero fue el candidato y luego existió el partido. 
De ese tamaño es el despropósito de una candidatura presidencial que –por si fuera poco--, utilizó más del 30% del total de los spots previstos para todos los partidos. Tiempo ilegal de campaña, utilizado antes que cualquiera. 
Hoy, incluso, la de Obrador es la única candidatura real, la única que recibe el trato formal de candidatura –a pesar de su ilegalidad--, y la única que se mide en las encuestas, con la certeza de que el candidato seguro estará en la boleta de 2018. 
El resto de aspirantes, sean de partidos o sean independientes, son motejados como precandidatos. Y nadie sabe si se convertirán en candidatos. 
Sin embargo, a partir de las próximas semanas también aparecerá como candidata formal la señora Margarita Zavala, puntera entre los aspirantes del PAN –y entre los aspirantes en general--, y cuya popularidad aparece empatada con la de López Obrador.  
Y es que en días pasados --y ante la urgencia de procesar la selección de su candidato presidencial--, el PAN decidió moverse en dos plataformas; la primera en prevención de una eventual alianza con el PRD y, la segunda, con su candidato y/o candidata propios. 
Como queda claro, la definición no dejó satisfecha a Margarita quien --fiel a su estratagema inicial--, respondió de manera contundente: “si el PAN se rezaga yo voy a continuar… con o sin el PAN yo estaré en la boleta de 2018”, dijo. 
¿Y qué quiere decir lo anterior? 
Está claro. Margarita no se anda por las ramas y sea por el PAN o sea por la vía independiente, la señora Zavala se meterá a la contienda por 2018. Es decir, Margarita es la segunda candidata segura en la boleta presidencial de ese 2018. 
Y precisamente por eso, Margarita urgió a la dirigencia de su partido a tomar una decisión radical y urgente; “si arrancamos ya con un candidato, o candidata, podemos ir solos, sin necesidad de alianza”, sentenció. 
Y tiene toda la razón. ¿Por qué? 
Porque buena parte de los electores esperan una definición respecto a los candidatos presidenciales que competirán contra Andrés Manuel López Obrador. 
Dicho de otro modo, si Margarita aparece en las próximas semanas como candidata del PAN y/o si decide postularse como candidata independiente –sin romper con su partido y en espera de lo que decida el PAN--, de inmediato transformará la percepción de un buen número de potenciales electores. 
Y es que a los que “ven con buenos ojos” la precandidatura de Margarita se sumarán aquellos que tendrán la certeza de que ya es candidata presidencial.  
Esa mudanza estratégica podría convertir a Margarita Zavala –de golpe y porrazo--, en puntera indiscutible. Es decir, veríamos la “primera fuga” del pelotón de precandidatos presidenciales.  
Y de esa manera se podría repetir el llamado “fenómeno Fox”. 
¿Recuerdan ese fenómeno? 
Como saben, Vicente Fox se postuló como candidato presidencial tres años antes de la elección del año 2000. Su popularidad llegó a tal nivel que, cuando era tiempo de elegir candidato presidencial por el PAN, nadie podía competir con la abrumadora percepción de que era el candidato indiscutible. 
El fenómeno se podría repetir en los meses por venir, al arreciar la campaña de la señora Zavala por el 2018. Por eso, tanto el PAN, como el PRD y Morena catalizaron la guerra sucia contra “los Calderón”; Margarita y Felipe. 
Y si se concretarse “la fuga” de Margarita, son muchas las posibilidades de que la resultante sea la caída de la popularidad de López Obrador. ¿Por qué? 
Porque hoy AMLO es popular a causa de que es el único candidato. Si aparece una segunda candidatura en la boleta, el escenario cambiaría de manera radical porque un sector de los indecisos ya tendrían a su preferida. 
Y en abono a la hipótesis anterior, vale recordar que en 2006 AMLO llegó a la contienda presidencial con casi 60 por ciento de popularidad. Hoy apenas rebasa el 20 porciento. 
Margarita es la primera precandidata en fuga y la segunda en la boleta. 
Al tiempo. 



Chris y Rafael, las perversas afinidades



ENRIQUE NÚÑEZ

Desde hace unos años, Rafael Moreno Valle ha cultivado una amistad con el gobernador del estado de New Jersey en Estados Unidos Chris Christie.
El propio Rafael ha presumido entre su círculo cercano que el gobernador republicano es un personaje muy cercano a Donald Trump y que en su momento, sería el mediador para construir un puente que le abra desde la Casa Blanca su camino a Los Pinos.
Ambos personajes han sido invitados oficiales entre sí, en eventos en los que cacarean abiertamente su gran amistad.
Usted se preguntará ¿por qué la referencia? Pues resulta que Chris Christie se ha convertido el centro de las críticas internacionales por haber clausurado las playas de New Jersey, mientras él decidió sí visitarlas con toda su familia.
Aquí la nota del periódico español El País, la cual se suma a un sinfín de publicaciones en el mundo, que reprueban la prepotente y reprobable actitud del gobernador republicano.
El País 3 de julio 2017
La incapacidad de los políticos en Nueva Jersey a ponerse de acuerdo para aprobar el presupuesto del Estado está provocado que muchas familias tengan que renunciar a celebrar este largo puente por el Día de la Independencia en las playas y parques públicos. Con una excepción, la de Chris Christie. El gobernador republicano y toda su familia tuvieron la arena blanca del Island Beach State Park para ellos este domingo.
Christie fue el que ordenó el pasado viernes el cierre de todos los espacios públicos por falta de presupuesto. La controvertida visita familiar a la playa en la localidad de Berkeley Township se produjo, por tanto, en el segundo día en el que estaba en vigor el parón. El aspirante a las pasadas elecciones presidenciales, estaba utilizando, además, una residencia de veraneo que le facilita el Estado. Tuvieron para ellos la playa vacía.
El gobernador no ocultó en ningún momento su decisión, mientras le llovían las críticas en las redes sociales de ciudadanos que consideraban que este trato era injusto. ‘Presentaos a gobernador y podréis tener una residencia aquí’, comentó Christie desafiante durante una rueda de prensa celebrada el sábado, ‘no he tomado una gota de sol’. Este lunes, Christie cargó contra los medios locales que llevaron a su portada las fotos que muestran lo contrario.
‘Han cazado en la foto a un político que estuvo donde dijo que iba a estar con las gente que dijo iba a acompañarle, su mujer, sus hijos y una amigos’, insistió, ‘estoy seguro de que les darán un premio Pulitzer por esta’. El alcalde Jersey City, Steve Fulop, cree, sin embargo, que esta foto muestra que Chris Christie está ‘incapacitado’ para gobernar y califica la situación de ‘vergonzosa’. La prensa local señala que la policía impidió a otras personas bajar a la playa.
El gobernador tiene dos residencias de retiro a su disposición en Nueva Jersey. La de Island Beach State Park es una de ellas. La otra está localizada en Drumthwacket, en Princeton. ‘Ya dije el pasado lunes que, pasara lo que pasara, estaba dispuesto a ir en familia este fin de semana’, reiteró. La vicegobernadora Kim Guadagno, a la que se ve como sucesora cuando acabe su mandato en enero, dice no tener palabras. ‘Nunca me sentaría en la playa si el contribuyente no tiene acceso’”.
Tras la elocuente cita, hay que recordar que Moreno Valle mandó cerrar la zona de Los Fuertes para convertirlo en una reserva personal y que afortunadamente la presión social lo obligó a reabrir las rejas.
También vale citar cuando utilizó la misma zona histórica de Loreto y Guadalupe para un evento privado para un concierto de Marc Anthony al que solo pudieron entrar sus invitados VIP.
Y así podríamos citar otros eventos, en los que bloqueó los lugares públicos, para organizar eventos privados a todo lujo.
Así que la conducta de Chris confirma que su amistad con Rafael no es obra de la casualidad, sino por una verdadera similitud de sus personalidades.
Bien dicen que Dios los hace... y ellos se juntan.




Manzanilla, el "Bueno"...y su pasado Maloso




La Quinta Columna 
Por: Mario Alberto Mejía / @QuintaMam
Atrapado en el túnel del tiempo, Fernando Manzanilla, el Bueno, denuncia hoy todo lo que Fernando Manzanilla, el Malo, desmintió en su momento.
En un reciente reportaje de Proceso, nuestro personaje revela lo que se guardó por años:
Que el gobierno para el que trabajó realizó espionaje a diestra y siniestra, menos él.
Pero vayamos a los orígenes, hipócrita lector.
En una carta que data de septiembre de 2012, el vocero de Manzanilla acusó al periodista Álvaro Delgado y a sus fuentes de fantasiosos.
¿La razón?
Que Proceso había publicado días atrás un reportaje en el que se decían cosas como éstas:
“El 8 de junio, (Rodolfo) Ruiz se reunió con el titular de la Procuraduría de Justicia del Estado, Víctor Carrancá, quien le dijo que tenía instrucciones del secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla, de esclarecer el caso (de espionaje), pero que éste ‘se había molestado cuando se le informó que las personas que se investigaban trabajaban para áreas de la Secretaría General de Gobierno’.”
“’Me indicó –afirma Ruiz – que éste era el segundo asunto que se presentaba en la Agencia de Delitos de Alto Impacto, pues antes de mi caso se presentó uno similar con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. (…) Ruiz se reunió con Manzanilla el 12 de junio para conocer el avance de las investigaciones y éste le confirmó que, en efecto, los espías eran del gobierno del estado y que por esa razón había sido despedido Abraham Sánchez como director de Información del Centro de Análisis y Prospectiva (CAP), cuyo titular es Héctor Arrona Urrea.
“Según la declaración de Ruiz en la averiguación previa, Manzanilla le informó que a Hernández se le encontraron ‘fichas de diversos personajes públicos, entre ellos Marta Érika Alonso’, esposa del gobernador, y aseguró que fue Arrona el que le ordenó ‘la elaboración de fichas de diversos personajes públicos’.”
El vocero de Manzanilla escribió que la Secretaría General de Gobierno y la Procuraduría General de Justicia (…) “rechazan haber tenido relación alguna con las acciones que describe el señor Álvaro Delgado (…) y se deslindan de cualquier situación como las que fantasiosamente él y sus fuentes describen”.
Esto es, según deja entrever la carta aclaratoria, que Manzanilla no se molestó cuando se le informó que las personas que se investigaban trabajaban para áreas de su Secretaría, que nunca dijo que éste era el segundo asunto que se presentaba en la Agencia de Delitos de Alto Impacto, que nunca le confirmó a Ruiz que los espías eran del gobierno del estado y que no reveló que al espía del CAP se le encontraron fichas de diversos personajes públicos, entre ellos Marta Érika Alonso, esposa del gobernador.
Este domingo, instigado por quien esto escribe, Manzanilla respondió en Twitter ––con un español que deja mucho que desear tratándose de alguien que estudié en el ITAM y en Harvard––:
“Lo que yo dije hace 5 años (…) es lo mismo que digo hoy. La SGG no operó ninguna red”.
“No leíste bien el reportaje de Proceso. Ahí dice que hasta diste de baja a un espía. No das de baja a quien no trabaja para ti”, le respondí.
“Esa gente fue dada de baja justo porque cobraban ahí”, acotó.
“¿O sea que no controlabas la Secretaría que te dio tu jefe y cuñado (Rafael Moreno Valle)?”, le piqué las costillas.
En realidad, como dice el reportaje de la revista multicitada, el Centro de Análisis y Prospectiva (CAP) ––desde donde Manzanilla el Bueno dice ahora que se practicaban labores de espionaje–– era un órgano adscrito a la Secretaría General de Gobierno, de la que nuestro héroe fue titular cuando menos dos años.
Es difícil imaginar a un secretario más receloso que Manzanilla.
Todo pasaba por él.
Nada escapaba a su escrutinio.
Incluso desde su teléfono privado pedía favores a diversos columnistas locales para “golpear” a personajes como Eduardo Rivera Pérez, a la sazón alcalde Puebla, o Juan Carlos Lastiri, naciente subsecretario de la SEDESO federal, de quien aseguraba tener información bancaria confidencial.
Antes de que las incongruencias lo alcanzaran, Manzanilla el Malo se lavó la cara y terminó convertido ––así lo cree él–– en Manzanilla el Bueno.
En ese pasado brumoso quedan tramas macabras que están ligadas a toda clase de excesos.
La lista es infinita y divertida
Hoy por hoy, siempre metido en esa dualidad esquizofrénica, Manzanilla el Bueno tiene una Fundación para la felicidad y se autodenomina “el hombre más feliz del mundo”, por arriba del locutor Don Francisco y de Güicho Domínguez, su compañero de partido en MORENA.
Todos los días sube a su timeline de Twitter los más patéticos pensamientos a la manera del “Sí merezco abundancia” de la esposa de Javier Duarte.
Uno de los más recientes habla de la gratitud: cosa curiosa para quien es cuñado, y fue funcionario y amigo cercano, de Rafael Moreno Valle, a quien le pega todos los días en redes.
“Las personas que más felicidad sienten, encuentran cada día motivos para sentirse agradecidas y así lo transmiten tanto verbalmente como por escrito a las personas que les rodean”.
No es Jorge Bucay.
No es Carlos Cuauhtémoc Sánchez.
Es Fernando Manzanilla, el Bueno.
El Extraño Caso del Extraño Mondragón
Hay varias cosas que llaman la atención en Manolín y Shilinski (Juan Carlos Mondragón y Eduardo Rivera Pérez o Eduardo Rivera Pérez y Juan Carlos Mondragón).
Una de ellas:
¿Cómo le han hecho para vivir sin trabajar durante tanto tiempo?
Rivera, por ejemplo, tuvo un último trabajo el 14 de febrero de 2014, cuando dejó ––quebrada–– la alcaldía de Puebla.
Desde entonces no se le conoce ingreso alguno.
Mondragón, en tanto, una vez que fue defenestrado del Comité Directivo Estatal del PAN ––hace unos cinco o seis años–– se ha dedicado a una actividad gozosa y redituable: la de ser un eterno becario.
Con una beca estuvo en Harvard, luego llegó Bristol, luego los Institutos Patrulla…
El caso es que lleva años sin un trabajo visible.
Hoy mismo está en Sao Paulo, Brasil, a costillas de quién sabe qué universidad.
¿Será la misma que lo ha becado ininterrumpidamente?
¿Será ésa que encabeza Luis Ernesto Derbez En Cuando?
Lo normal, dice la regla, es que una universidad les otorgue becas a sus graduados.
Lo anormal es que ocurra lo contrario.
El caso que nos ocupa es de antología:
Un egresado de la UPAEP ––Mondragón–– fue becado por el rector de la UDLAP ––Derbez.
Y no sólo eso:
Primero lo arropó como particular de pipa y guante.

¿Qué demonios andan sueltos detrás de esta historia?.


Lalo Rivera judicializó su 

inhabilitación
El presidente de la junta de gobierno del Congreso local señaló que el proceso en contra del ex alcalde no tiene tintes políticos y se trata de un tema administrativo

Por Mario Galeana 
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, reiteró que el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez no comprobó el uso de casi 300 millones de pesos durante su trienio, por lo que su inhabilitación no tiene “tintes políticos”.
Hasta que su juicio concluya, Rivera Pérez no será incluido en el Registro Nacional de Servidores Públicos Sancionados por orden de un juez, decisión que fue respetada por Aguilar Chedraui respetará la decisión.
“Es estrictamente un tema de orden administrativo que él decidió judicializar. Tenía que comprobar recursos aquí y no lo hizo. Si logra comprobar los recursos ante los tribunales, bienvenido”, dijo el también coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso de Puebla.
El ex alcalde capitalino ha promovido un amparo en contra del proceso sancionador que fincó el Congreso de Puebla hace tres meses, donde se le inhabilita por 12 años para ejercer cualquier cargo público y se le multa por un daño patrimonial de 25.5 millones de pesos.





. Rivera Pérez no será incluido en el Registro Nacional de Servidores Públicos Sancionados. / ARCHIVO

Aguilar Chedraui dijo que los consejeros jurídicos de la Auditoría Superior del Estado(ASE), del Poder Legislativo y de la Secretaría General de Gobierno (SGG) encabezan ante los tribunales la defensa de las anomalías detectadas durante el tercer año de gobierno del ex presidente municipal.
Entre las irregularidades financieras detectadas en su adminsitración se encuentra la contratación de asesores externos. Entre 2011 y 2013, por ejemplo, la Sociedad de Abogados, Consultores y Estudios Socioeconómicos, SC (SACBES) recibió adjudicaciones por un monto de 9.5 millones de pesos, sin que a la fecha se conozca el resultado de las asesorías que brindó al Ayuntamiento de Puebla.
Y es que la empresa presentó las mismas fotografías de supuestas reuniones de trabajo a lo largo de sus tres años de contratación.
El proceso legal que enfrenta Rivera Pérez no ha impedido que haga proselitismo en el estado a su favor y de la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala,quien aspira a ser candidata por el PAN al gobierno de la República en 2018.
Apenas el 1 de junio, el ex alcalde y los regidores capitalinos Adán Domínguez y Guadalupe Arrubarrena hicieron labores de brigadistas para promocionar la plataforma Yo Con México, la cual sirve a Zavala para promocionar sus aspiraciones.
También fungió como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para la elección del Estado de México, en la cual la candidata panista Josefina Vázquez Mota se desplomó hasta el cuarto lugar electoral, por debajo del perredista Javier Zepeda, de la morenista Delfina Gómez y del priista Alfredo del Mazo.




El crítico de Peña que llega al PRI municipal


Por Valentín Varillas
Lea con atención las siguientes líneas (los errores ortográficos, la extraña puntuación y la peculiar sintaxis, son responsabilidad de quien lo escribió):
“Con el presidente peor calificado y repudiado en la historia, que (sic) más le queda, perdieron todo hasta la dignidad, y aún con los pactos que hagan y han hecho será complicado arar el tema de Lopez (sic) Obrador y Morena, el actual desprecio social al Pri es enorme solo el (sic) y su Gabinete creen que no es así, no hay uno solo en el Gabinete de peña que pueda tan solo ser competitivo”.
Hasta aquí el mensaje que pareciera haber sido escrito para alguna asignatura de cualquier parvulario.
Pero no, el autor es Edgar Chumacero Hernández, yerno de la senadora Blanca Alcalá, estratega de facto de su fallida campaña y desde ayer por la tarde, palomeado para dirigir el PRI en la ciudad de Puebla.
El mensaje apareció en su muro de Facebook, como opinión a la columna “Peña y Anaya: el pacto de Los Pinos” escrita por el periodista Salvador García Soto y que fue publicada por el periódico El Universal el 30 de enero de este 2017.
Es evidente que lo que escribe “El Chuma” es cierto y que lo comparten miles de militantes del PRI que se quedarán al margen de los beneficios de un pragmático pacto cupular, que se amarrará para evitar a toda costa la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.
Pero también es cierto que, para un político con aspiraciones, estos exabruptos no le ayudan a cumplir con sus objetivos.
Mucho menos cuando su nombramiento en el cargo es producto de los consabidos amarres de grupo y los surrealistas compromisos.
No por méritos propios.
Tal vez, hace seis meses, Chumacero no imaginaba siquiera que los caprichosos astros de la política poblana, lo pondrían en una terna de donde saldrá el nombre del próximo dirigente del partido en la ciudad capital.
Mucho menos que por esos inentendibles azares del destino, se colaría a una responsabilidad que ni siquiera soñó.
Sentía, tal vez, que en su horizonte personal no había más que nubarrones oscuros.
Hoy, lo escrito a título personal, puede significar un obstáculo mayúsculo para su desempeño como líder partidista.
Y es que, hay cosas que calan y calan hondo.
Que pueden tolerarse y entenderse, pero que en el fondo jamás se olvidan.
Es la fatalidad de los tiempos modernos.
La crueldad de las redes sociales.
Esas que marcan destinos y cuelgan etiquetas en función de lo que arroje la “huella digital”.
¿Qué pensarán en este contexto sus promotores?
Los mismos que se han mantenido institucionales a la figura presidencial, inclusive durante los tiempos más aciagos.
¿Querrán olvidar el demoledor análisis hecho por quien será el encargado de operar la estrategia electoral del tricolor en la capital en el 2018?
En esa elección tan importante para Peña y su grupo, en donde irán de la mano el futuro de Chumacero y del grupo del “presidente peor calificado y repudiado de la historia”, según sus propias palabras.
¿Qué explicación darán –si es que siquiera cabe alguna- a quienes les dieron el apoyo y la confianza y avalaron su llegada al cargo?
Ahora, ya con el hueso amarrado ¿seguirá pensando igual de quienes llevan las riendas del país y que lo pusieron en donde va a estar?
Vale la pena preguntarle.
¿No cree?.-





Lista, etapa 1 del macrotúnel para cruzar Acapulco en 4 minutos 


El Presidente Enrique Peña destaca que facilitará la calidad de vida de los habitantes al reducir traslados entre las zonas dorada y diamante; proyectará el turismo y atraerá inversión y más empleo, señala.



Al inaugurar la vía Escénica Alterna Acapulco Macrotúnel en su primera etapa, el Presidente Enrique Peña dijo que su Gobierno seguirá invirtiendo en Guerrero y en distintas partes del país, porque le apuesta al desarrollo social y busca que los mexicanos encuentren distintas oportunidades de crecimiento.

“Queremos que esta obra no sólo quede aquí donde estamos hoy, sino que podamos ampliarla en un segundo piso hasta la autopista que va de Acapulco a la Ciudad de México.

“Lo vamos a lograr, yo aquí dejo el compromiso para encontrar la fórmula que nos asegure que esta obra llegue hasta ese punto y sea de gran impacto y beneficio para Acapulco”, indicó.

Precisó que éste es el túnel más largo que hay en México con 3.5 kilómetros de extensión. Además, destacó que hay otras obras que han revitalizado a Acapulco y le dan gran proyección, como es el Paso Exprés hacia Tlalpan para conectarse con la autopista que viene de la Ciudad de México a Acapulco, y el Paso Exprés por Cuernavaca.

También está la autopista que desde Puebla va a conectar con la del Sol. “Entre los beneficios que conlleva está el abrir un nuevo mercado para Acapulco que es toda esa región de Puebla. Será otro gran atractivo y un gran mercado que Acapulco habrá de conquistar por la cercanía que ahora tendrá esa zona de la geografía nacional”, señaló.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo; por el empresario Carlos Slim y por integrantes de su gabinete, el primer mandatario aseguró que seguirá promoviendo a México como un destino muy confiable, donde las inversiones tienen oportunidad de crecer, de estar a buen resguardo y de tener los rendimientos esperados por los inversionistas.

El Presidente de México aseguró que la suma de esfuerzos entre la inversión pública y la inversión privada, cuando hay condiciones de certeza y de confianza en el desarrollo y futuro de nuestro país, hace posible y multiplica los recursos que se destinan a distintos ámbitos, entre ellos, el de la infraestructura carretera.

Subrayó: “a través de inversión directa del Gobierno, a través de la participación amplia y creciente del sector privado que cree en nuestro país”, se posibilita que vayamos cambiando realmente el rostro que como nación proyectamos.

La infraestructura tendrá una inversión total de casi 3 mil millones de pesos; cuenta con dos distribuidores viales (Briamas y Cayaco) y el túnel. De acuerdo con información de Presidencia, el Macrotúnel alojará tres carriles de circulación (uno de ellos funcionará de manera reversible) de 3.5 metros cada uno y ocho bahías de emergencia; el tránsito diario promedio anual estimado es de 8 mil vehículos.

“Con la obra se garantiza el libre flujo hidráulico de la zona y cuenta con dos sistemas de drenajes en ambos lados del arroyo vehicular y cuenta con sistemas automatizados de seguridad y operación del túnel, video vigilancia, iluminación, ventilación, control de tráfico, antenas meteorológicas y alto parlantes”, señala la descripción de la obra.

Queremos asegurarnos, añadió, que el turismo siga siendo una actividad que dé oportunidad para quienes estén inmersos dentro de este sector económico, pero, sobre todo, que depare bienestar.

Dijo que para ello han promovido de forma importante el turismo del país; promovido a México ante el mundo entero como un destino confiable, como un destino entretenido, como un destino con una belleza natural inigualable; pero, además, y lo más importante, con la calidad y calidez de la hospitalidad que ofrecen los mexicanos, y así lo seguiremos haciendo para seguir impulsando el desarrollo económico y social de nuestro país.









Obama pontifica en el escenario global: 'Creo profundamente que el orden internacional liberal ... es la única opción'






por PENNY STARR03 de julio 2017879



El ex presidente Barack Obama viaja al extranjero con su esposa e hijas, pero la familia no se encuentra de vacaciones con exactitud.

El lunes, Obama habló en la Conferencia de Liderazgo de Asia en Seúl y se reunió con el presidente Moon Jae-in - apenas unos días después de que el líder se reunió con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

“El presidente Moon Jae-in renovó su decisión de buscar sanciones y el diálogo para abordar el programa nuclear de Corea del Norte durante una reunión con el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama el lunes, diciendo que ahora es la 'última oportunidad' para el régimen para volver a la mesa de negociación, ”el Korea Herald informó .


“Durante la charla de 40 minutos, Luna compartió los resultados de su reciente cumbre con su homólogo de Estados Unidos corresponde Donald Trump, pidiendo consejo de Obama sobre formas de avanzar en la relación”, el Korea Herald informó.

“El presidente Trump y yo estuvimos de acuerdo en seguir aplicando las sanciones y la presión para resolver los problemas nucleares y de misiles de Corea del Norte, al llevar adelante el diálogo en paralelo,” dijo Luna, según su secretario de prensa, Yoon Young-chan.

Trump ha cerrado de golpe orientación de la política exterior de Obama en la agresión militar de Corea del Norte, diciendo que la era de la “paciencia estratégica” con el régimen comunista ha terminado.

Trump también dijo que los EE.UU. y Corea del Sur con un “plan muy, muy fuerte y sólida” para hacer frente a Corea del Norte.

En la conferencia, donde Obama se reunió con su “viejo amigo”, el ex presidente Lee Myung-bak, el ex presidente tuvo un pinchazo en el Trump por su decisión de retirar los EE.UU. desde el acuerdo sobre el cambio climático París y expresó su creencia en una “internacional orden."

“En París, nos hemos reunido alrededor del acuerdo más ambicioso de la historia para combatir el cambio climático - un acuerdo que, incluso con la ausencia temporal del liderazgo estadounidense, todavía dará a nuestros hijos una oportunidad de luchar”, dijo Obama.

“La democracia es duro”, dijo Obama. “El progreso no se mueve en una línea recta. Sus ganancias son a menudo muy frágil “.

“Pero el futuro no favorece el hombre fuerte”, dijo Obama. “Creo profundamente que el orden liberal internacional; orden basado no sólo en el poder militar o afiliaciones nacionales, sino en principios - el estado de derecho, los derechos humanos y las libertades individuales - es la única opción “.








No haber denunciado a cura pederasta: 

sombra en el pasado de la nueva cabeza de la Santa Oficina

En 2012 en Foggia, Don Gianni Trotta fue condenado por abuso, pero nadie sabe por qué el arzobispo Ladaria ordenó silencio. Y el continuo acosando a menores de edad.

exclusiva de Espresso, Repubblica-

En marzo de 2012, el arzobispo Luis Ladaria Ferrer, que el sábado fue promovida por Francisco nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cubierto, sin denunciar a un sacerdote pederasta que fue apartado del sacerdocio por abuso sexual. Más. Ordenó, negro sobre blanco, que la rectoría convicción pasa en silencio. Don Gianni Trotta gracias aquiescencia del Vaticano y la curia local fue capaz de continuar sin ser molestados por menores de edad violar: después de haber sido obligados a abandonar la sotana de hecho se ha convertido en entrenador de un equipo de fútbol juvenil, y en dos años de haber abusado sexualmente de una diez niños cerca de Foggia.

La historia de Trotta se le dijo en febrero pasado como la República hoy, junto con L'Espresso, que es capaz de reconstruir la responsabilidad directa de Ladaria. Es 16 de marzo de, el año 2016 firmó el decreto en América, en la que invitó a los superiores de la pedofilia a permanecer en silencio y mudo no "crear escándalo entre los fieles". Un nuevo tapón para Francisco, que - después de la audiencia de formalización de su (ahora ex) la mano derecha de George Pell por supuestos abusos de algunos adolescentes australianos - decidió nombrar Ladaria para tener éxito Gerhard Ludwig Müller, el cardenal alemán disparó también porque se juzgó muy incisiva en la lucha contra la pedofilia. Una paradoja.
Lo primero es lo primero. Sabemos que don Trotta es sometido a proceso en el Vaticano en 2009. También sabemos que la historia no se pierde nada y que Ladaria, Secretario de la Congregación desde 2008 hasta la promoción de estas horas, y su superior en el momento, el prefecto William Levada, firmado el decreto que don Trotta condenado a la pena máxima, es decir, para implementar el estado laico, por abuso sexual de menores de edad. El documento fue enviado, presumiblemente, mayor es el ogro, que pertenecía a la congregación de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, y residió en el obispado de Lucera, cerca de Foggia.
Para Trotta Vaticano es oficialmente un pedófilo, pero nadie se toma la molestia de denunciar a las autoridades italianas. Ladaria Levada y elegir otro camino. En el documento, después de haber anunciado que "Don Gianni Trotta es culpable de los delitos con menores contra el sexto mandamiento," y que "el Benedetto XVI Papa Papa Suprema decidió con el juicio suprema e inapelable que por el bien de la Iglesia se ha de imponer el despido de estado clerical y de la Pequeña Obra de la divina providencia " " establecen que" la cara de manera ordinaria, ya que puede, la nueva condición del cura resignada no escandalizar a los fieles.

Una invitación en la práctica all'omertà. Cierto que en Ladaria misiva y su jefe luego añadir que 'normal', es decir, los que tenían autoridad directa sobre don Trotta, podría haber roto el pacto aquiescencia 
frente a un nuevo "peligro de abuso infantil" y en ese caso se podría "difundir la noticia de la renuncia, así como la razón subyacente canónica". Pero es una posdata Pilato: en vez de denunciar la pedofilia con el poder judicial, el nuevo jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de hecho, cambió toda la responsabilidad sobre la institución de pertenencia supervisión del maníaco. Una contradicción, ya que el obispo, el sacerdote y el superior de la orden no tienen más influencia en un cura apartado del sacerdocio ahora.
Trotta decide quedarse en el pueblo, riciclandosi como entrenador de los jugadores pequeños. Ninguno de la familia conoce el fallo, debido a la curia y el Instituto silencio. A partir de 2012 a 2014, a fin ofende (al menos según la acusación) diez niños, incluidos los pollitos y niñas sufrieron persecución chat juveniles. Gianni prácticamente destruye la vida de toda una generación de la localidad. Sólo en abril de 2015, gracias a la denuncia de los padres de un niño de sexto grado que finalmente había encontrado el valor para hablar, el ex Don es detenido por orden de un pm Bari, Simona Filoni.

En julio de 2016 Trotta fue condenado en primera instancia a ocho años de prisión por la violencia a los doce años de edad, y en pocos días se iniciará un nuevo proceso para el abuso de otros niños. "Si la congregación y la curia local había informado a las autoridades el cura en lugar de elegir el camino del silencio, se ahorraría el pequeño horror: que se habría detenido," glosas un investigador siguiendo el caso.


Una opción, la de Ladaria y Levada, que es cuestionable éticamente, pero que sigue siendo impecable desde el punto canónica. La decisión también está permitida por la ley: gracias a los Tratados de Letrán en Italia no son necesarios los sacerdotes para informar de la conducta de sus subordinados, incluso si tienen implicaciones criminales.

La opción de silencio, por último, permite ahora el juego de la culpa habitual. "No sabía nada de Trotta", dijo la era obispo Domenico Cornacchia. Ciertamente, no es el dolor de los sobrevivientes, y el hecho de que el nuevo prefecto querido por Francesco tal vez podría haber salvado a un chico, aunque sólo había puesto los intereses de los más débiles en la 
iglesia.


NO ACEPTAN QUE TE CREAS MÁS ALTO, PERO SÍ DE OTRO SEXO.

¿Pero cómo es posible tal incoherencia?

Predecía Chesterton que “llegará el día en que se blandirán espadas por demostrar que las hojas son verdes en verano”.

Ha llegado esa época.

 Hoy se acepta que alguien que es varón sea mujer y viceversa. 

Es como discutir si el resultado de dos más dos es cuatro o si dos más dos es cinco. ¡La verdad salta a la vista!, para quien aún conserve algo de sentido común.


2 comentarios:

  1. ¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo! Isaias 5:20
    Responder
  2. Mateo 6:22
    La lámpara del cuerpo es el ojo; por eso, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz.

    Mateo 6:23
    Pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará lleno de oscuridad. Así que, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande será la oscuridad!
    Responder


El caso Müller



03/07/17 12:05 AM


La destitución del cardenal Gerhard Ludwig Müller supone un momento crucial en la historia del pontificado del papa Francisco. La verdad es que Müller, nombrado prefecto de la Congregación para Doctrina de la Fe el 2 de julio de 2012 por Benedicto XVI, sólo tiene 69 años. Jamás se vio que a un cardenal al que le faltasen más de cinco años para la edad canónica de jubilación (75 años) no se le confirme en el cargo por otro lustro.

Tengamos en cuenta que hay prelados que a pesar de tener diez años más que el cardenal Müller siguen ejerciendo cargos importantes, como el cardenal Francisco Coccopalmerio, presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, el mismo purpurado cuyo secretario fue recientemente sorprendido in fraganti por la gendarmeria pontificia, en una orgía homosexual aliñada con drogas en un apartamento del Vaticano. Ahora bien, Coccopalmerio había manifestado aprecio por Amoris laetitia, y explicado que «la Iglesia siempre ha sido el refugio de los pecadores», mientras que Müller no había ocultado su perplejidad por las aperture de la exhortación pontificia, aunque fuera con declaraciones oscilantes.

Desde esta perspectiva, la destitución del cardenal Müller es un acto autoritario que constituye un desafío abierto del papa Bergoglio al sector de cardenales conservadores a los cuales era notoriamente próximo el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Francisco ha actuado con energía, pero también con abilità. Ha comenzado a aislar a Müller, obligándolo a despedir a tres de sus más fieles colaboradores. Lo ha hecho para agotar toda posibilidad de renovación, aunque sin dar en ningún momento garantías explícitas. Al final lo ha sustituido, pero no por un exponente del progresismo radical, como sería por ejemplo el rector del la Universidad Católica de Buenos Aires, monseñor Víctor Manuel Fernández, o el secretario especial del Sínodo, monseñor Bruno Forte. El elegido es el arzobispo Luis Francisco Ladaria Ferrer, jesuita, hasta ahora secretario de la Congregación. Su elección tranquiliza y sorprende a los conservadores. Lo que algunos de éstos no entienden es que lo que le importa al papa Francisco no es la ideología de los colaboradores, sino la fidelidad a su propio plan de reforma irreversible de la Iglesia.

Más que de victoria del papa Francisco se debería hablar de derrota de los conservadores. El cardenal Müller no era partidario de la tendencia del papa Francisco, y se había sentido inclinado a adoptar públicamente una postura contraria, pero la idea más general en el sector conservador era que sería preferible que siguiera en su puesto callando antes que abrir la boca y perderlo. El Prefecto había escogido una actitud discreta. En una entrevista concedida a Il Timone, había dicho: «Amoris laetitia se debe interpretar claramente a la luz de toda la doctrina de la Iglesia. […] No me agrada, no es correcto que tantos obispos interpreten Amoris laetitia según entiende cada uno de ellos las enseñanzas del Papa», si bien en otra declaración había expresado su contrariedad por la publicidad dada a las dubia de los cuatro cardenales. Lo cual, no obstante, no ha impedido su destitución.

En la estrategia de algunos conservadores, esa actitud discreta supone un mal menor comparado con lo que sería perder el cargo que había conquistado sobre sus adversarios. Esta estrategia de contención no funciona, sin embargo, con el papa Francisco. ¿Cuál ha sido en realidad la consecuencia de todo esto? Que el cardenal Müller ha perdido una valiosa oportunidad de criticar públicamente Amoris laetitia y ha terminado por ser destituido, sin la debida notificación previa. Es cierto que, como señala Marco Tosatti, ahora tiene más libertad para decir lo que piensa. Pero aunque lo hiciera, sería la voz de un cardenal jubilado y no la del prefecto del dicasterio más importante de la Iglesia. El apoyo de la Congregación para la Doctrina de la Fe a los cuatro cardenales que prosiguen por el camino que han emprendido habría sido catastrófico para quien dirige actualmente la Revolución dentro de la Iglesia, y el papa Francisco ha conseguido evitarlo. La lección que podemos sacar del asunto es que quien no combate por miedo a perder, después de echarse para atrás conoce la derrota.

Roberto de Mattei

(Traducido por J.E.F).




Lun Jul 3, 2017 - 15:23

Jesuitas confirman que el despido de Müller se 

debió a su discrepancia con la línea ideológica 

del Papa

'Un número de cardenales', cuestionó a Francisco sobre cómo el Cardenal Müller criticaba la línea principal del Vaticano

Claire Chretien


3 de julio de, 2017 ( LSN ) - "Un número de cardenales", presionó a Francisco para disparar al cardenal Gerhard Müller, jefe de la oficina de la doctrina del Vaticano, "porque tenía en varias ocasiones públicamente en desacuerdo con o distanciado de las posiciones del Papa," particularmente en relación con la exhortación Amoris Laetitia .

Esta información proviene de América , una revista jesuita. Como una revista dirigida por propia orden religiosa del Papa, América ha disfrutado de un acceso especial desde la elección de Francisco en 2013. Se publicó una famosa entrevistacon Francisco en 2013, y desde entonces han crecido de manera significativa.

Los cardenales parecen haber conseguido su deseo, porque el 30 de junio, se anunció que 69 años de edad, Müller se retira de su puesto de trabajo el 2 de julio, al final de su mandato de cinco años como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) .

El 1 de julio, Francisco nombrado a un jesuita de 73 años de edad, el arzobispo Luis Ladaria Ferrer, al frente de la CDF. Ladaria Ferrer fue anteriormente Secretario de la CDF. También se dirige la comisión del Papa en las diaconisas.

Müller habló a los medios alemanes sobre su despido.

"No me molesta", dijo Müller Allgemeine Zeitung según la traducción de Rorate Caeli . "Todo el mundo tiene que retirarse en algún momento."

Müller confirmó que no estaba de acuerdo con Francisco para la cocción de tres sacerdotes de la CDF.

"Había personas competentes", dijo. Este comentario es consistente con una más vaga que Müller hizo en una entrevista puede 2017 con Raymond Arroyo de EWTN.

En mayo, Müller dijo Arroyo , "yo estoy a favor de un mejor tratamiento de los funcionarios de la Santa Sede, ya que no sólo se puede hablar de la doctrina social y también hay que respetarla."

Müller negado a Allgemeine Zeitung que él y Francisco tenía "diferencias" y los desacuerdos sobre la interpretación de Amoris Laetitia . Durante su tiempo como jefe de la CDF, Müller sostuvo que Amoris Laetitia debe ser interpretada a través de la lente de la doctrina anterior y por lo tanto no se puede utilizar para cambiar la práctica Iglesia y así socavar su enseñanza.

Müller dijo que los cuatro dubia cardenales pidiendo Francisco para mayor claridad de si Amoris Laetitia está alineada con la moral católica planteado " preguntas legítimas ". También les critica y sostuvo que Amoris Laetitia era coherente con la fe católica por lo tanto no hay "corrección fraterna" de Francisco sería necesario.

Sin embargo, ha sido una voz de la ortodoxia católica como las conferencias episcopales y cardenales de alto rango del Vaticano han llamado a los divorciados y 'vuelto a casar' para ser admitido a la sagrada comunión contrario a la doctrina católica sobre el adulterio, los sacramentos, el escándalo, y el sacrilegio .

El nombramiento de Ladaria Ferrer está "destinado a tener consecuencias de largo alcance, no menos importante de los cuales es para asegurar que el CDF y su prefecto están remando con y no contra el Papa en asuntos clave, incluyendo la interpretación de 'Amoris Laetitia,' sinodal y la cooperación con la Comisión para la protección de los menores," América ofreció en su análisis .

"Ladaria Ferrer, aunque un teólogo competente, es una cita de bajo perfil que nunca se va a mover el bote, o causar ningún tipo de vergüenza al Papa," observó el Padre Alejandro Lucie-Smith en el Reino Unido Catholic Herald . "Su nombramiento significa la neutralización virtual para el futuro previsible de la CDF como un posible foco de oposición" a la agenda del Papa.

la eliminación de Müller envía un mensaje "a otros jefes del Vaticano" a "mirar hacia fuera, su tiempo es corto, y se puede y se retira al final de su término," escribió Lucie-Smith.

Michael Sean Winters del National Catholic Reporter tenía una opinión similar , pero se tomó esta señal de Francisco como algo bueno.

"Espero que el cardenal Robert Sarah read Bollettino de esta mañana con cuidado. Lo mismo ocurre con el cardenal Marc Ouellet," escribió Winters, haciendo referencia a los respectivos jefes de las oficinas de la liturgia del Vaticano y nombramiento obispo. "Tienen que asegurarse de que sus dicasterios no sean de obstrucción al Santo Padre, sino que funcionen como se pretende, como adjuntos a su oficina. Francisco ha salido de su manera de trabajar con el equipo que heredó, pero queriendo si se encuentran , es hora de que se vayan ".

Saqueo de Müller "significa un momento crítico en la historia del pontificado Francisco," el profesor Roberto de Mattei escribió en Corrispondenza Romana el 2 de julio . "Nunca ha sucedido que un cardenal con más de 5 años a la edad canónica de jubilación (75) no ha tenido su posición renovado por otros cinco años."

De Mattei señaló que muchos católicos ortodoxos ver la cita de Ladaria Ferrer como un alivio, porque el reemplazo de Müller podría haber sido mucho más heterodoxas, como el cardenal Christoph Schönborn arzobispo de Malta o Charles Scicluna .

"Lo que algunos de ellos no entienden es que para Francisco, lo importante no es la ideología de sus colaboradores, pero la lealtad a su plan de 'reforma irreversible' para la Iglesia", escribió de Mattei. Calificó la sacudida en la FCD "una derrota de los conservadores" más que una "victoria" pura y simple de Francisco.

De Mattei mencionó que hay muchos prelados mayores de Müller que no se les ha pedido a abandonar sus puestos. Un ejemplo es el cardenal Francesco Coccopalmerio, Presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos.

Coccopalmerio es "el mismo cardenal cuyo secretario fue capturado en el acto, por la Gendarmería papal, durante una orgía homosexual basada en la droga en un edificio de apartamentos, perteneciente al Vaticano." ( Esta orgía homosexual se llevaba a cabo no sólo en un edificio del Vaticano, sino en un del Cardenal Coccopalmeiro. )

La diferencia entre Coccopalmerio y

Coccopalmeiro fue que el primero "había demostrado su aprecio por Amoris Laetitia , explicando que: 'la Iglesia siempre ha sido sin embargo el refugio de los pecadores,' mientras que Müller no ocultó su perplejidad hacia los 'agujeros' en el papal exhortación, aunque con declaraciones de carácter oscilante ".

Ladaria Ferrer también conducirá la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, la oficina del Vaticano que supervisa el uso de la misa latina tradicional.







EL PAPA ALEMÁN FUE «INCISIVO» EN SU OPOSICIÓN

Zapatero opone el rechazo de Benedicto XVI al matrimonio homosexual al respeto de Francisco


El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero habló tres veces con Benedicto XVI sobre la ley del matrimonio homosexual. El Papa alemán fue «incisivo» en su oposición. Y luego añade: «Afortunadamente, ahora hay un Papa que ha expresado tolerancia y respeto».


(Agencias/InfoCatólica) El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que conversó en tres ocasiones con el Papa Benedicto XVI sobre la ley del matrimonio homosexual, cuando estaban diseñándola, que el Pontífice se mostró «incisivo" y que él le confesó que un católico le pidió que utilizara el término «matrimonio homosexual».
«Fueron tres conversaciones porque las tres veces que estuve con Benedicto XVI, en las tres salió el tema y, dentro de la prudencia vaticana, fue incisivo», ha recordado Zapatero este lunes 3 de julio en una entrevista en el programa de La Sexta 'Al Rojo Vivo'.
Además, Zapatero ha revelado que en la última reunión con el Papa –ahora emérito– le confesó que un católico le pidió que lo llamara «matrimonio homosexual». «Le confesé que yo quería llamarlo matrimonio homosexual pero, si tenía alguna duda, en una reunión con una asociación de gais, uno se levantó y dijo: 'Soy católico practicante. Presidente, le pido que lo que yo quiero como católico lo pueda tener igual que un heterosexual'».
Ante esta revelación, el expresidente del Gobierno ha recordado que Benedicto XVI reaccionó «prudentemente pero con preocupación». La ley fue aprobada por el Congreso el 30 de junio de 2005 y Zapatero también ha recordado «la cantidad de obispos» que acudieron a la manifestación contra la ley del matrimonio homosexual.
Doce años después, Zapatero ensalza las declaraciones de «tolerancia y respeto»del actual Pontífice, el Papa Francisco. «Afortunadamente, ahora hay un Papa que ha expresado tolerancia y respeto», ha subrayado.
Lo cierto es que la exhortación apostólica post-sinodal Amoris Laetitia expresa el rechazo absoluto al «matrimonio homosexual»:
251. En el curso del debate sobre la dignidad y la misión de la familia, los Padres sinodales han hecho notar que los proyectos de equiparación de las uniones entre personas homosexuales con el matrimonio, «no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia [...] Es inaceptable que las iglesias locales sufran presiones en esta materia y que los organismos internacionales condicionen la ayuda financiera a los países pobres a la introducción de leyes que instituyan el “matrimonio” entre personas del mismo sexo»
De igual forma, siendo cardenal y arzobispo de Buenos Aires, el actual Papa aseguró que la ley del matrimonio homosexual era una «movida del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios».
Por otro lado, sobre la aprobación del matrimonio homosexual en Alemania con el voto en contra de la canciller Angela Merkel, Zapatero ha asegurado que tenía «esperanzas de que votara que sí» porque, a su juicio, «hubiera sido muy positivo para el contexto de la política europea».
En todo caso, considera que el hecho de que haya dado libertad de voto indica «que ya sabía que iba a dar el pase a que Alemania aprobara el matrimonio homosexual».





El hospital de niños del Vaticano puso en 

riesgo la salud de los menores por priorizar las 

ganancias

4 jul 2017 03:37 GMT
Se trata del hospital infantil más importante del sur de Italia. Una investigación periodística ha revelado una pésima gestión.


Una investigación llevada a cabo por la agencia de noticias Associated Press ha revelado que la gestión del hospital pediátrico del Vaticano, el Bambino Gesu, puso en peligro la vida de sus pacientes menores por priorizar las ganancias económicas en el periodo entre 2008 y 2015.
El hecho fue detectado por primera vez en el año 2014, mediante una investigación interna secreta del propio Vaticano -impulsada por denuncias de los trabajadores sanitarios-, y confirmado tres años más tarde por la investigación periodística de Associated Press. La agencia de noticias destaca entre sus hallazgos que "el hacinamiento y las malas condiciones higiénicas" tuvieron consecuencias mortíferas, incluido un brote de 21 meses de una bacteria resistente a los antibióticos en el ala de oncología que mató a ocho niños, y que para ahorrar dinero, se usaron de forma inadecuada equipos y materiales desechables, y se hizo un pedido de jeringas tan baratas que se partían al ser inyectadas en los pequeños. 
La investigación también halló que "los médicos a veces tenían tanta presión para realizar más operaciones que sacaban a los niños de la anestesia antes de tiempo".

La investigación periodística posterior confirmó los peligrosos resultados de aquella pésima gestión. El exagerado énfasis en los beneficios, que empobrecía la calidad del servicio hasta producir verdaderos riesgo para la salud de los menores tratados en el hospital, ya había sido identificado en 2014, en la comisión autorizada por el Vaticano, recogió las declaraciones de una decena de médicos, enfermeras y administradores del hospital. Los investigadores pasaron entonces tres meses recopilando información y entrevistando al personal fuera de las instalaciones sanitarias.

"Características de excelencia", según el ministerio

El hospital Bambino Gesu (Niño Jesús) es hoy en día el principal centro de atención pediátrica para el sur de Italia. Fue fundado en 1869 con el objetivo de dar asistencia a niños pobres, y en 1924 fue donado al Vaticano. En 2015, la institución contaba con 607 camas y llevó a cabo más de 26.000 procedimientos quirúrgicos, que supone más de un tercio de todas las operaciones a niños del país.
El edificio principal del hospital está ubicado en territorio de la Santa Sede, y por lo tanto goza de status extraterritorial, como un consulado. Por ese motivo, no está sometido a las inspecciones por sorpresa que se hacen en otros hospitales italianos.
El Ministerio italiano de Salud determinó oficialmente en 2015 que el Hospital tenía "características de excelencia". Sin embargo, ante la evidencia destapada por las investigaciones, el propio Ministerio se ha comprometido a abrir una investigación.



Crucifixión y purificación eclesial



04/07/17 12:05 AM



Dos noticias recientes nos sacuden. La primera tiene que ver con la acusación de delitos sexuales contra menores, hecha por la policía australiana al cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría de Asuntos Económicos de la Curia romana, y miembro del Consejo de nueve cardenales que ayudan a Francisco en la reforma de dicha Curia. El cardenal Pell, que ha rechazado enérgicamente, asumirá su defensa en Australia como se ha informado.

Por otra parte «la Policía de Italia ha irrumpido este miércoles en el apartamento del ex secretario del Cardenal Francesco Coccopalmerio, situado en el palacio del ex Santo Oficio, en el Vaticano, donde se desarrollaba una orgía gay con drogas , informan medios italianos.

Al localizar al propio prelado, los policías lo detuvieron y enviaron a la clínica Pío XI para ser desintoxicado. Actualmente se encuentra recluido en un convento en Italia.

La intervención de las fuerzas de seguridad se produjo a raíz de las quejas por la llegada constante de invitados a dicho apartamento. Asimismo, aparecieron sospechas respecto al coche de lujo con la placa de licencia de la Santa Sede que tenía dicho prelado.

El cardenal Coccopalmerio ocupa el cargo del presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos».[1]

¿Una orgía en el Vaticano? Parecería una narración de la Babilonia en todo su esplendor en vez de la Santa Sede, Católica, Apostólica y Romana.

I. Escándalos de la Iglesia actual

Noticias como las precedentes no son nuevas, en las últimas décadas hay una constante.

El Evangelio nos da una prueba, de que la Iglesia no debe ocultar los escándalos que dan algunos de sus hijos, tanto, para que todo el mundo comprenda la fragilidad de la naturaleza humana, que es capaz de traicionar hasta al mismo Dios, como, para entender que ser fiel a Cristo no es tarea fácil.

Por eso podía haber evitado transcribir la traición de Judas y su suicidio, pero prefirió que lo supieran todos.

Se colgó de un árbol el apóstol Judas acontecimiento que produjo sensación negativa y críticas malsanas, pero la Iglesia continuó vibrante sirviéndose del triste negocio como de una lección a aprender, se eligió a Matías en lugar de Judas y la aventura de la evangelización pasó a todos los países importantes del mundo.

El escándalo de Judas se disipó pronto, ya que el heroísmo de sus compañeros que dieron la vida por Jesús y su doctrina, impresionó más que la derrota de uno de los Doce Apóstoles.

Entre esos mil ciento sesenta y cinco millones de bautizados católicos actuales, nada de extrañar que existan almas ruines, espíritus cobardes, personas religiosas miserables, más llenas de vicios que de virtudes y que llevadas del atractivo de los 7 pecados capitales, sean capaces de las mayores monstruosidades, sujetos que han luchado por años contra sus propias debilidades y pasiones, y al fin se han hallado sin fuerzas para una regeneración completa.

Una negra aventura más en la Iglesia, un Judas más que se aparta tras un escándalo tremebundo, pero la Iglesia Cuerpo místico de Cristo, que ha encajado el golpe bajo, seguirá navegando serena bajo la acción poderosa del Espíritu Santo.

II. «Casta meretriz»

Es estremecedor escuchar que la Iglesia es una prostituta, una «iglesia pecadora», slogan más que fórmula, empleado por la progresía eclesial para justificar atrocidades. Hans Küng erróneamente ha repetido que la expresión meretriz casta ha sido «frecuentemente usada desde la época patrística».

Solamente San Ambrosio, el gran obispo de Milán, empleó la expresión «casta meretrix», meretriz casta, pero en otro contexto. El padre de la Iglesia y santo, hace una analogía de la Iglesia con la prostituta Rajab, que comenta así el cardenal Biffi:

«La expresión “casta meretrix” lejos de aludir a algo pecaminoso y reprobable, quiere indicar –no sólo en el adjetivo sino también en el sustantivo– la santidad de la Iglesia. Santidad que consiste tanto en la adhesión sin titubeos y sin incoherencias a Cristo su esposo (“casta”) como en la voluntad de la Iglesia de alcanzar a todos para llevar a todos a la salvación (“meretrix”)».

«La Iglesia toma figura de la pecadora, porque también Cristo asumió el aspecto de pecador»[2].

Afirma San Pablo: Porque mi celo por vosotros es celo de Dios, como que a un solo esposo os he desposado, para presentaros cual casta virgen a Cristo (2 Cor. 11, 2).

A un solo Esposo: es decir, no os busco para mí, sino para Él. Bellísima expresión de fidelidad que hallamos también en boca del Bautista, cuando declara que no es el Esposo, sino simple amigo de Éste (Jn. 3, 28-30). Vemos también aquí, como en el Cantar de los Cantares, que no sólo la Iglesia en su conjunto (Ef. 5, 27 ss.; Ap. 19, 6 ss.), sino también cada alma es personalmente la esposa de Cristo (cf. 17, 14; 1 Co. 11, 3).

Por su origen histórico y por sus tendencias innatas, la Iglesia es santa y compuesta por pecadores“[3], procede del pecado del mundo, pero Cristo la lavó y la convirtió de ramera en esposa, por eso en la Iglesia, desde el Papa hasta el último cristiano estará siempre presente la tensión entre la debilidad humana y la fuerza de Dios.

Para demostrarlo penetre uno dentro de sí mismo y pregúntese en qué han quedado todos sus propósitos de santidad, todas sus promesas de fidelidad a su testaruda promesa de perfección. No hay vida humana sin debilidades, sin imperfecciones, sin traiciones a Dios que son los pecados. Quien comete un pecado ya ha traicionado a Dios y se ha entregado con una prostituta en manos del Demonio.

¿Qué otra cosa significa el pecado, sino renunciar a su verdadero esposo que es Cristo, y entregarse con frenesí en los brazos del enemigo del hombre que es el diablo?

No nos extrañemos que a la Iglesia se le llame meretriz, pero tratemos de evitar que lo sea, ya que cada uno de nosotros en su interior la prostituye en cuanto somos Iglesia y la manchamos con la baba del pecado.

La Iglesia consciente de esa verdad ha buscado apasionadamente su purificación permanente, y mientras la Iglesia esté constituida por personas humanas es inevitable que exista el pecado. Con lo que se da la traición al esposo divino, es decir la prostitución.

III. Roma la ramera

San Juan en el Apocalipsis,[4] se refiere a la gran ramera.

«Y vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas y habló conmigo diciendo: “Ven acá; te mostraré el juicio de la ramera grande, la que está sentada sobre muchas aguas; con la que han fornicado los reyes de la tierra, embriagándose los moradores de la tierra con el vino de su prostitución”».

La gran ramera Babilonia es representante del mundo anticristiano (S. Agustín), en particular de la ciudad de Roma (S. Jerónimo).

En el Antiguo Testamento, los judíos consideraban a Babilonia como la encarnación de todos los males. Babilonia estaba arraigada en el mal, porque la Torre de Babel era el símbolo de la arrogancia humana, la soberbia y la rebelión contra Dios. En el año 586 A. C., los babilonios destruyeron Jerusalén y esclavizaron a sus hijos, llevándolos al exilio en Babilonia.

La nueva Babilonia es la Roma pagana –la bestia con siete cabezas y diez cuernos. Es llamada la gran Babilonia, porque superó con mucho los males cometidos por la Babilonia antigua y todas las demás babilonias (símbolo de todo lo que es malo.

Los diez cuernos de la Bestia representan a gobernantes paganos que piensan como la Bestia en lo que se refiere a la idolatría y el culto al emperador y por tanto comparten la autoridad de la Bestia. Ellos también perseguirán a la Iglesia, pero en vano –los fieles y los elegidos de Dios y el Cordero los vencerán, porque Él es Señor de señores y Rey de Reyes.[5]

Muchos hemos sido sacudidos con recientes actos y declaraciones pontificias, especialmente en lo referente a una agenda de promoción del falso ecumenismo y de una nueva doctrina sobre el matrimonio y el divorcio.

El Padre Paul Kramer escribió en 2004:

«El encuentro de oración que tuvo lugar en Asís es algo que merecía la venganza divina incluso si bien Dios, en Su misericordia, es todavía paciente. Pero Él manifestó Su ira en la forma de un destructivo terremoto poco después de que el Papa se reuniera con los paganos para orar juntos a su Dios, y para que ellos oraran a sus dioses.

El Primer Mandamiento dice: Tú no tendrás dioses extraños delante de Mí (Deut. 5, 7), sin embargo el Papa invitó a los paganos a venir y orar a sus ídolos. Y el ídolo de Buda fue colocado sobre el tabernáculo, el altar consagrado, en Asís. La iglesia fue así desacralizada, por este acto de adoración pagana, en el lugar que había sido dedicado y consagrado a Dios para el servicio sagrado, el servicio divino, del Sacrificio eterno de la Santa Misa, que es el único acto apto de adoración por el cual la Víctima divina es ofrecida a la Divinidad.

El Papa invitó a todos los practicantes de falsas religiones dentro de las sagradas premisas católicas a practicar todos los absurdos y abominaciones de los misterios de Babilonia, en el Lugar Santo».[6]

«Toda la furia del infierno será dejada caer sobre la tierra en orden a intentar destronar a Cristo el Rey e instalar a Satanás en Su lugar –ello será la culminación del “misterio de iniquidad” representado en la figura de la Torre de Babel — el apocalíptico “misterio de Babilonia”: La falsa “iglesia”, la “iglesia de herejía” y su “papa”»,[7] luciendo como un cordero ante el mundo, pero a menudo hablando como dragón.

IV. «Crucifixión eclesial».

Durante estos tiempos, cuando la Iglesia se está acercando a un período de purificación, a «una crucifixión eclesial» como el Siervo de Dios arzobispo Fulton Sheen previó, tenemos una gran responsabilidad, nada fácil por cierto, considerando el estado del mundo y de las muchas tormentas que sacuden a la Iglesia.

Todos estamos conscientes de la realidad de la división que se acrecienta cada día más dentro de la Iglesia actualmente.

Está anunciado en la Sagrada Escritura que una apostasía generalizada ha de preceder a la victoria definitiva del Reino de Cristo: Nadie os engañe en manera alguna, porque primero debe venir la apostasía y hacerse manifiesto el hombre de iniquidad, el hijo de perdición (II Tes 2, 3).

Es decir, que la apostasía ha de preceder al hombre de iniquidad, como culminación del «misterio de iniquidad» y clima favorable a la desembozada aparición del inicuo. Nadie niega que la apostasía (Lc. 18, 8) ha comenzado ya, no sólo en los ambientes intelectuales, sino también en los populares, lo que Pio XI caracterizaba como el gran escándalo de nuestro tiempo. Lo peor es que los apóstatas en gran parte se queden dentro de la Iglesia (2 Tm. 3, 1-5; cf. 1 Jn. 2, 18 s.) e infecten a otros (cf. Ag. 2, 12 ss.; Ga. 5, 9).

«He aquí desde ahora la apostasía –dice S. Cirilo de Jerusalén– porque los hombres abandonan la verdadera fe de manera que confunden en Dios al Padre con el Hijo».[8]

El mundo está en un estado de apostasía, o más exactamente la apostasía ha invadido la Iglesia.

«En efecto, se debe principalmente a los católicos mundanos –liberales, modernistas, progresistas, socialistas, etc.: círculos cuadrados- que el «yugo suave y la carga ligera» de Cristo Rey se haya finalmente retirado de los hombros de los pueblos cristianos, y que éstos se hayan visto aplastados por los horrores del naturalismo moderno, en cualquiera de sus espantosas derivaciones».[9]

Dada la fuerza de nuestras inclinaciones hacia el pecado, la lucha ha de ser permanente, a fin de que nos mantengamos a flote en nuestra dignidad y si hemos sido derrotados, consigamos inmediatamente la regeneración que nos libra de nuestra prostitución para convertirnos de nuevo en imágenes de Dios.


[2] SAN AMBROSIO, Comentario al Evangelio de San Lucas VI, 21.

[3] BENEDICTO XVI.

[4] APOCALIPSIS cap. 17.

[5] SHAMON, P. ALBERT JOSEPH MARY, Apocalipsis el libro para estos tiempos.

[6] KRAMER, P. PAUL, La Abominación: La desacralización de Fátima. Fatima Crusader, 75.

[7] KRAMER, P. PAUL, The Third Secret Reveals the Great Chastisement. Fatima Crusader, 77.

[8] Cf.: STRAUBINGER, Mons. JUAN, Comentarios.

[9] IRABURU, JOSÉ MARÍA, De Cristo o del mundo.




División en el Gobierno por la presencia 


del PP en el WorldPride



Madrid


4 JUL. 2017 03:01



Los vicesecretarios del PP Javier Maroto y Andrea Levy, en la manifestación del pasado sábado del Orgullo Gay. J. P. GandulEFE



Rajoy adoptó finalmente la decisión de acudir a la manifestación LGTBI tras un intenso debate en el núcleo de poder 'popular'

La presencia oficial del PP en la manifestación del WorldPride, celebrada el sábado en Madrid, estuvo precedida de un intenso debate en los núcleos de poder del Gobierno y del partido que finalmente decantó Mariano Rajoy. El lunes previo, los populares recibieron la llamada de los organizadores con una invitación a participar que se realizaba por primera vez y que demuestra cómo socialmente se ha percibido el cambio en la posición del PP.

Desde el primer momento la propuesta del partido fue acudir, pero ese sí inicial generó una discusión interna que se prolongó a lo largo de toda la semana. Distintas fuentes confirman las dudas de algunos miembros del Gobierno sobre la conveniencia de dar ese paso porque, explican, la asistencia al acto conllevaba aceptar un manifiesto que obliga al PP a apoyar la proposición de ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales (Ley de Igualdad LGTBI), impulsada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

El PP no vetará tomar en consideración la ley de igualdad de la federación LGTB

Este proyecto fue presentado en el Congreso a principios de mayo a través del grupo parlamentario de Unidos Podemos. El PP, según las fuentes consultadas, se ha comprometido a «no vetar la toma en consideración». «No oponerse al debate no supone decir que sí a la ley», apuntan. Pero esta cuestión, sumada al hito de asistir de forma oficial a la manifestación, provocó una importante controversia interna.

Fuentes populares confirman que hubo «fuertes resistencias» de «algún sector del partido y del Gobierno». También existían dudas en el grupo parlamentario. Para vencerlas fueron necesarias muchas conversaciones y la intervención final del presidente. Rajoy fue quien, tras escuchar a todas las personas de su núcleo duro -la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maíllo, y su jefe de Gabinete, Jorge Moragas-, resolvió que el PP acudiría a la celebración del Orgullo y votará a favor de la toma en consideración de la ley elaborada por la FELGTB. De hecho, aunque el PP hubiera querido vetar su tramitación no habría podido, ya que cuenta con el respaldo de Unidos Podemos, PSOE y Ciudadanos.

"Estar en primera línea nos acerca al centro político", señalan en el partido

Aun así, el apoyo a la toma en consideración de este proyecto y la presencia en la cabecera de la manifestación de dirigentes del PP es un gran cambio en el partido que recurrió al Tribunal Constitucional la ley de parejas homosexuales de Zapatero por su rechazo a equipararlo con el matrimonio heterosexual.
Cambio en la posición del partido

Antes ha habido otros movimientos muy importantes, como la aprobación en la Asamblea de Madrid de una ley LGTB promovida por Cristina Cifuentes. Pero ahora ya no se trata de la decisión de un presidente autonómico, sino de la posición oficial del partido.

A esta transformación ha contribuido la renovación que se ha producido en los últimos años: la llegada y el asentamiento en Génova de los nuevos vicesecretarios hace dos años y el ascenso de nuevos dirigentes territoriales. La presencia de Mariano Rajoy en la boda de Javier Maroto fue unas de las primeras evidencias del cambio. Era un acto íntimo, al que el presidente fue por amistad personal, pero la conveniencia de su presencia fue debatida internamente como un acto político. Precisamente, algunos ministros no entendieron su asistencia y defendieron que era incoherente con la posición defendida hasta ese momento.

Este primer gesto normalizó el apoyo del PP a las uniones entre personas del mismo sexo. El sábado se hizo oficial. «Estar en primera línea de la manifestación nos acerca al centro político. Nuestro mensaje es la igualdad, la libertad», señalan fuentes populares. «Lo que sucediera en la celebración no nos incumbe, en las fiestas siempre suceden cosas estrambóticas».



El cardenal Burke destaca las sustanciales 

diferencias entre el derecho canónico y la 

sharia


La naturaleza preceptiva tanto del Derecho Canónico como de la sharia ha sido aducida en ocasiones desde los ámbitos del ateísmo militante como prueba de un similar "oscurantismo". En realidad, la comparación entre ambas realidades jurídicas es la muestra más evidente de las diferencias entre el cristianismo y el islam.

Lo demostró en 2010 el cardenal Raymond Burke cuando aún era prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, y por tanto máxima autoridad jurídica de la Curia. Fue en la 11ª Reunión del Deutsch-Amerikanisches Kolloquium, celebrada en Wildbad Kreutch (Alemania) entre el 24 y el 30 de julio de 2010, y su contribución, ampliada y actualizada, se publica ahora por primera vez en españolen la revista Verbo (nº 555-556), bajo el título "Una comparación entre el derecho canónico y la sharia islámica"

Burke parte de un hecho: "Las dos formas de derecho religioso diferirán entre sí en igual grado que catolicismo e islam son diferentes. Habida cuenta de la gran diferencia entre ambas religiones, se puede esperar con razón que se encontrarán más diferencias que semejanzas entre el derecho canónico y la sharia islámica".



Dos visiones radicalmente distintas
La más importante diferencia: el cristianismo reconoce una autonomía propia -aunque no absoluta- al orden temporal, por lo que el derecho canónico "se limita al servicio del recto orden de la Iglesia como cuerpo místico de Cristo", e incluso acepta como propias, para asuntos mixtos, algunas de disposiciones del derecho civil "en tanto no sean contrarias a la ley moral natural".  Por el contrario, el derecho islámico "regula todos los aspectos de la vida tanto religiosa como civil".

Esa función de medio y no de fin que tiene el derecho canónico, un "humilde servidor del misterio de la fe", explica Burke, se debe a que los cristianos esperan la transformación del mundo en la segunda venida de Cristo. Sin embargo, para los musulmanes la aspiración es el triunfo de la sharia "aquí y ahora", porque, una vez logrado su imperio meramente externo, está logrado todo.

El derecho canónico está al servicio del culto a Dios y de la santidad de vida de los fieles, la sharia es de por sí culto a Dios y santidad de los fieles, que no tienen más programa que su cumplimiento en el fuero externo.

Si, para la Iglesia, el papel principal corresponde a la fe, la esperanza y la caridad, en el islam el "lugar dominante" corresponde al derecho: "Para el seguidor del islam, hasta el más religioso de los actos es primariamente un acto jurídico". Por eso la principal ciencia del islam es el derecho, mientras que para el cristianismo lo son la teología y la espiritualidad.

Relativismo e imposición
Hay otra diferencia en cuanto a la interpretación y las fuentes del derecho. "El derecho canónico", recuerda Burke, "goza de la certeza que es inherente a su fuente en la Tradición tal y como se interpreta con autoridad por quienes, por la gracia de Dios, ejercen jurisdicción en la Iglesia en su calidad de comunidad jerárquica". Por el contrario, para los mahometanos las fuentes de la sharia son el Corán y la vida de Mahoma interpretados en su transmisión según "escuelas personales" de los "principales jurisconsultos".

Para los cristianos la ley natural y la ley positiva son distintas, lo cual abre la posibilidad de un conflicto entre ambas en el que desempeña un papel la conciencia; y, al mismo tiempo, existe una autoridad (el Papa, en última instancia) que determina el significado y alcance auténticos de las normas. El islam, por el contrario, "identifica la moral con el derecho, elimina el diario desafío del pensamiento moral", se trata solo de aplicar la sharia; pero, al mismo tiempo, por esa falta de autoridad y por esa diversidad de escuelas, "la pluralidad y relatividad que caracterizan al derecho islámico hacen que con frecuencia sea difícil conocer, con certeza, cuál es verdaderamente la norma de la sharia respecto de cualquier asunto determinado".

Queda claro, pues, que el derecho canónico y la sharia obedecen a planteamientos jurídicos irreconciliables. Para el mahometano no hay otro objetivo en la vida que "la observancia universal de la sharia" y, cuando está en minoría, su "tolerancia" es solo "adaptación práctica" mientras no consiga ese objetivo y pueda imponerla. Por eso, concluye el cardenal Burke, "la vida en armonía entre católicos devotos y musulmanes devotos puede convertirse en insostenible".

Pincha aquí para leer el artículo completo del cardenal Burke.




¿QUÉ SON LAS LÁGRIMAS DEL VINO Y POR 



QUÉ SON TAN IMPORTANTES?


Las lágrimas se originan dependiendo el grado alcohólico del vino en el que influye el nivel de etanol, el alcohol más habitual, y de glicerol, un componente que le proporciona un sabor dulce y una mayor consistencia al vino.
gacetaes

Empecemos por el principio: ¿qué es una lágrima? Se tratan de las gotas de vino que se deslizan por la copa después de que lo agitemos. Recibe un nombre diferente en Inglaterra y Francia ahi las llaman “piernas”.

La razón de la importancia de las lágrimas reside en que observándolas en la fase visual de la cata de manera correcta podremos obtener información clave sobre las características organolépticas del vino en cuestión antes de degustarlo.Y es que las lágrimas del vino nos indican su nivel de untuosidad, definida como la sensación de suavidad que genera en el paladar, así como el grado de componentes alcohólicos que contiene.

Por ejemplo, una lágrima densa que se desliza lentamente sobre la copa de vino es sinónimo de que estamos ante un vino con cuerpo que resulta untuoso y que tiene bastante alcohol. En cambio, una lágrima más ligera que caiga rápidamente nos habla de que nos encontramos con un vino con poco cuerpo y bajo contenido alcohólico.

Las lágrimas se originan dependiendo el grado alcohólico del vino en el que influye el nivel de etanol, el alcohol más habitual, y de glicerol, un componente que le proporciona un sabor dulce y una mayor consistencia al vino.





El extranjero - El blog de Antonio Socci


La Merkel ahora quiere formar una estrategia 

"soberanista".

Publicado: 04 Jul 2017 12:25a.m. PDT


Pocas personas saben que los "Hermanos de Italia", el himno que sentimos en cada partido de fútbol y que el entonces presidente de la Ciampi Nacional queríamos, era cantada por los atletas, no deja de ser un himno nacional "temporal". Desde 1946.

En tres legislaturas, el Parlamento ha intentado que sea permanente, pero en vano. Parece ser una hazaña sobrehumana.

La Ley 222 de 23 de noviembre de 2012 Par prescribe para enseñar en las escuelas, pero sin haber adoptado oficialmente: rarezas habituales hoy en Italia, cómo hacer que un carro delante del caballo.

Ahora, la increíble historia podría haber terminado positivamente. De hecho, esta semana el Comité de Asuntos Constitucionales de la Cámara examinará un nuevo proyecto de ley para la adopción oficial del himno es la cuarta vez, se espera que buena. Sin embargo - debido a la apretada agenda de la legislatura - nada es seguro.

Es una frase que probablemente se convierta en el símbolo dell'inconcludenza de la sensibilidad política y nacional italiana vacía. El proceso de la ley - en sí mismo - sería rápido, no debe haber obstáculos políticos, pero se dice. Vivimos en tiempos extraños.

En los años noventa algunos símbolos patrióticos como el himno y la bandera - que en las décadas de hegemonía cultural marxista había sido vergonzosamente poner en el sótano - están de vuelta en gran forma, ya que se utilizaron y exhibieron función anti-League.

Pero hoy en día "el canto de los italianos" - el nombre oficial del himno de Mameli - podría crear más problemas ideológicos para el despliegue del centro y "merkeliano" que la Liga de Salvini.

De hecho himno, escrito por Goffredo Mameli y música de Michele Novaro en 1847, en el Risorgimento italiano, tiene tonos descaradamente "sovranisti".

Italia - como se sabe - es uno de los últimos países europeos que han alcanzado la unidad y de haber construido el estado nación.

Y en 1847, cuando escribió el himno Mameli, la independencia nacional y la aspiración a la unidad que estaba por toda la península.

Se habló del estado federal y aún no se había dado cuenta de que el proyecto fatídico (unilateral) conquista piamontesa que entonces era el modo histórico (desastroso) en la que se logró la unidad italiana.

El Himno, aunque con el énfasis retórica típica de aquellos años, es todo una proclama patriótica, sincera exhortación italianos a unirse y levantarse contra el extranjero que durante siglos dividido y oprimido nuestro país (el imperio - por lo general Alemania y Austria - y en especial Francia y España).

El texto de Mameli es una invitación a luchar aún - consciente de la gloria de la antigua Roma - obtener la independencia, ya que el primer verso ( "Hermanos de Italia / Italia ha despertado / el casco de Escipión / s 'se ligó su testa./ ¿Dónde está la victoria? Deje su arco, / ese esclavo de Roma, / Dios ha hecho ").

Desde el inicio (donde se llama en Roma, cuando hoy en día hay que hacer referencia a su lugar de Bruselas) domina la palabra "Italia".

Hoy en día parece decir provincial "italiana" porque tenemos que decir "europea", es vergonzoso que un himno que conserva la memoria dolorosa de los siglos, cuando Italia era una tierra de conquista de las distintas potencias europeas.

Dice:

"Hemos sido durante siglos / pisoteado, ridiculizado, / porque no son un solo pueblo, / porque somos divisi./ dejar que uno / bandera, una esperanza / a unirse / ahora ha llegado la hora".

Es también una idea que resuena en nuestra literatura nacional. El tema dominante del texto Mameli es el de la liberación del dominio extranjero:

"Juramos para liberar / suelo nativo / unida a Dios / que nos puede derrotar?".
Incluso existe la idea (Mazzini) que la independencia y la soberanía del pueblo es la voluntad de Dios (lo que encogerse tecnócratas europeos laicissimi): "Unámonos, unir, / la unión y el amor / revelan a las personas / las calles de Signore./ juran liberar / suelo nativo".

Luego está la referencia histórica de la batalla de Legnano ganado por la Liga Lombarda contra el emperador alemán Frederick Barbarossa. Hasta que llegue a los ocupantes de Austria, heredero de ese imperio que durante siglos ha tratado de establecerse en Italia:

"Hijo que las espadas ebrios / mercenarias; / Ya el águila de Austria / ha perdido sus plumas" (aquí se hace referencia a los mercenarios - vendido tropas espadas - que hicieron los débiles Austria frente a los pueblos que luchan por su independencia).

El himno celebra Italia y la independencia nacional, es decir todo lo que ahora - en el momento de la Gran Alemania (que llama a la Unión Europea) - cae bajo los cargos de soberanismo, el nacionalismo y el populismo.

En los últimos años la presión ideológica era tal que - para convencer a renunciar a la soberanía - se teoriza que los italianos están en necesidad de "restricción externa", es decir, tener que dar cuenta a los extranjeros, porque no es lo suficientemente maduro para gobernarse .

De hecho, nuestros problemas actuales - que comienzan con la deuda pública - se han disparado en el momento en que empezamos a renunciar a nuestra soberanía completa (y entonces la política monetaria y económica).

Pero en realidad el simbolismo de himnos y banderas entra en la lucha política actual? Sí. Sólo recuerde que el uso Emmanuel Macron ha hecho himno europeo antes de la Marsellesa, el día de la victoria (como opuesto a Renzi - una vez, luego rimangiandosela - tiró de la bandera de la UE a partir de su puesta en escena causando la indignación de Romano Prodi).

Ahora que el juego real ya no es entre izquierda y derecha, sino entre la soberanía nacional y la expropiación de la soberanía es (por los mercados, la UE, otras organizaciones internacionales), los símbolos que recuerdan la soberanía comprar un significado perjudicial.

También el hecho de 'inmigración invasión dramatiza este problema en la sensibilidad colectiva de los italianos: es un síntoma de la falta de control de las fronteras (una de las prerrogativas básicas de cada estado soberano) y la idea de la invasión extranjera da la sensación de una deriva que en unos pocos años que dará lugar a la distorsión (hasta el final) de Italia como entidad nacional tal como se define por el Manzoni: "a-brazos, el lenguaje, el altar, / de los recuerdos, la sangre y el corazón".

El concepto contenido en estos versos del poema "Marzo 1821" (también tomada de la Gioberti y Cavour), es representado por el Risorgimento la definición de nuestra identidad nacional, sino también caería hoy por cargos de soberanismo, o el nacionalismo incluso la xenofobia.

Releyendo estos días el "Risorgimento" Manzoni - pilar de nuestra cultura nacional - hace una impresión: "extraños o, en su patrimonio / Volver Italia y se reanuda su suelo; E / S extranjeros, cortinas rasgadas / desde una tierra que la madre no hay ".

Por lo tanto, no está en juego sólo la adopción oficial del himno, pero la conciencia de una historia nacional doloroso y una gran cultura que es la identidad nacional.

Lo que - es claro - no era la intención, ni por Manzoni, ni de otros, en la antítesis nacionalista a otros pueblos. Pero - por el contrario - con un sentido de hermandad.

Creo que todos ellos sentían pertenecer a una gran "Europa de las naciones", pero no sería reconocido sin duda en este tecnocrática de la UE que la moneda única en su obra maestra desastrosa, aplastando a los intereses nacionales y las diferentes identidades que imponen su "pensamiento único" y los intereses dominantes de Alemania.

Ahí es donde traen las palabras para el himno nacional. ¿Hay que tirar? Se pone mejor?

En el nacimiento de la república se propuso para ser adoptado como el himno nacional "Va, pensiero", tomado de "Nabucco" de Giuseppe Verdi.

De hecho, es mucho más agradable (y un estudio histórico fue preferido por los italianos). Pero es una vieja idea de la Liga y es por lo tanto ninguna duda de que se adopte. Así que, tal vez, deciden no decidir, una vez más.
.
Antonio Socci




 La inmigración ilegal  EU que llega desde 

Honduras, se está secando 

por JIM GERAGHTY 
3 de julio de, 2017 09:38 AM 

Buenas noticias de la Frontera 

Mientras que el presidente está previendo la perforación de un logotipo de la red por cable de noticias en la sumisión o echa un vistazo a lo que falle New York Times, algunos de los más ambiciosos planes del señor Trump para reforzar la frontera todavía están muy lejos, en particular su promesa de campaña para  construir un enorme muro, su enfoque de línea dura a la inmigración ya parece haber dado lugar a fuertes caídas en el flujo de migrantes de América central con destino a los Estados Unidos.

 De febrero a mayo, el número de inmigrantes indocumentados detenido o capturado a lo largo de la frontera suroeste de los Estados Unidos cayó 60 por ciento desde el mismo período del año pasado , de acuerdo con Estados Unidos de Aduanas y Protección Fronteriza - evidencia de que muchos menos migrantes se dirigían hacia el norte, aseguran los funcionarios en ambos lados de la frontera. 

Las detenciones de inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos se han disparado , con el mayor incremento entre los inmigrantes con antecedentes penales. El cambio ha sembrado una nueva sensación de miedo entre los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. A su vez, han enviado un aviso a sus familiares y amigos en sus países de origen: "No venga. . . . " 

Traficantes de personas en Honduras dicen que su negocio se ha secado desde que el Sr. Trump asumió el cargo. Menos autobuses han abandonado la ciudad hondureña norteña de San Pedro Sula con destino a la frontera con Guatemala, la ruta habitual para los migrantes hondureños se dirigían por tierra a los Estados Unidos. 

En los hoteles y refugios a lo largo de la pista migrante, camas ocupadas una vez pasan noche tras noche vacía. Marcos, un traficante de migrantes con sede cerca de San Pedro Sula, dijo que el año pasado que había tomado uno o dos grupos cada mes desde Honduras hasta la frontera con Estados Unidos. 

Desde la inauguración de Trump, sin embargo, ha tenido un solo cliente. Él culpa a Trump. “La gente piensa que va a correr a todos del país”, dijo Marcos, pidiendo que su nombre completo no se publicó debido a la naturaleza ilegal de su obra. “Casi nadie va.” Trump dar críticos de crédito: Se predijo que iba a destruir puestos de trabajo, y tenían razón; parece haber destruido un número considerable de puestos en la industria de la gente-tráfico ilícito previamente vibrante y lucrativa. 

Además, todo lo que se queja sobre el New York Times - a menudo con buena razón - debe retirarse nuestra “el Times, nunca se informa de cualquier buena noticia para Trump!”-

Bueno, pues ahora hay uno que señala que  “muchos migrantes potenciales en el Triángulo del Norte están eligiendo  estar tranquilos y soportar la pobreza y la violencia que han obligado a cientos de miles de buscar trabajo y refugio en los Estados Unidos en los últimos años “. Y hay un argumento implícito de que el cambio en la política de Estados Unidos está empeorando las condiciones en estos países: 

“Los expertos en la región advierten que la disminución de la migración podría poner presión adicional sobre los países de América Central, el aumento de la competencia para el trabajo, que ya es escaso, y potencialmente conducir a más personas a las bandas criminales que han aterrorizado a la región “. Pero, en última instancia, los Estados Unidos no pueden construir una mejor Honduras; Sólo los hondureños pueden hacer eso.

La migración masiva ilegal sólo ayuda a aquellos que tienen el poder mantener su status quo por conducir a los más decididos, los más trabajadores, y los más ambicioso, fuera de sus países de origen. Sí, esa pobre gente en El Salvador, Guatemala, Honduras  merecen una vida mejor que la que tienen en sus circunstancias actuales. Pero realmente se merecen la oportunidad de construir una vida mejor en sus países de origen




Trump ha reducido los gastos de la Casa Blanca: opera con menos burocracia que el socialdemócrata Obama



THOMAS PHIPPEN



Un análisis de los datos de los salarios de la Casa Blanca revela que la administración del presidente Donald Trump está gastando $ 5 millones menos de dinero de los contribuyentes en su personal que su antecesor.


Trump emplea a 377 personas en la Casa Blanca, con un total de $ 35,8 millones, mientras que el ex presidente Barack Obama rindió el 40,9 $ millones para 476 empleados en 2015, de acuerdo a los datos analizados por abrir los libros. (RELACIONADA: Casa Blanca Lanzamientos salarios de los empleados)


Otra diferencia clave entre el Trump Obama y la Casa Blanca es el personal de la primera dama. Michelle Obama retuvo 24 empleados en el primer año de la Casa Blanca de Obama. Actualmente Melania Trump emplea cuatro - un jefe de personal que también está en la lista como asesor del presidente, un jefe de estado mayor, un director de comunicaciones, y un programador.


“Ahorro proyectado de cuatro años en la nómina de la Casa Blanca podría superar los $ 22 millones,” Adam Andrzejewski, CEO de abrir los libros, escribeForbes. Esos ahorros proyectados incluyen la promesa de Trump para aceptar un dólar en salario y dar el resto al Tesoro de Estados Unidos.


La hija de Trump Ivanka Trump y su marido Jared Kushner, ambos asesores del presidente, no aceptan ningún tipo de salario. La mayoría del personal de la Casa Blanca, incluyendo Steve Bannon, Kellyanne Conway, Omarosa Manigault, Reince Priebus, Sean Spicer, y otros 17 gana $ 179.000 al año.


Obama tenía el mismo número de consejeros superiores en esta etapa de su presidencia en 2009, pero también nombrado muchos “zares” para supervisar las iniciativas especiales con un enfoque particular en los esfuerzos de recuperación después de la crisis financiera de 2008. Trump no ha continuado que


Mientras que $ 22 millones en ahorros es una cantidad minúscula en comparación con la deuda casi $ 20 trillón nacional o el presupuesto federal de $ 3.9 billones de dólares, “podría ser un indicador del compromiso de Trump para cortar despilfarro, el fraude y el abuso de los contribuyentes”, dijo Andrzejewski.


Masonería, recibe adhesiones récord, via on 
line 

Lunes, 03 de julio 2017
ildenaro.it
    Aquí vienen los masones y auge de las solicitudes a través de la web para unirse. 

    Desde el Gran Oriente de Italia ha puesto en marcha el registro en línea para la presión de ser parte de una casa de campo ha crecido constantemente para registrar una cantidad sin precedentes de preguntas. 

    '' Por ahora dice Adnkronos Stefano Bisi, Gran Maestro del Gran Oriente de Italia, nuestras puertas frente a esta presión, sin embargo, son muchas; el año pasado sólo a través de la web en 1108 y más ciudadanos italianos que hicieron clic en nuestro sitio Web para solicitar su ingreso ''. 

    La masonería en resumen, parece más y más placer. Pero ¡ay de hablar de magia, rituales satánicos, vírgenes y reuniones secretas. En el Gran Oriente rechazan firmemente los rumores que a menudo se cierne sobre las actividades de la masonería. '' Y dicen que es una 

     'asociación que protege el libre pensamiento Bisi- explica y trata de hacer el bien de la humanidad. Es un lugar donde usted puede comparar libremente con otros hombres sin ser el uno superior al otro, sin tratar de dominar a la otra y donde todo el mundo es libre de expresar y es por eso por lo que muchos jóvenes vienen a nosotros ''. Pero no se puede comparar a un club o una asociación. ''

     ¿Por qué en la logia -underlines Bisi- través del lenguaje de símbolos que puede crecer desde dentro, los clubes no tienen el ritual que tiene una logia del gran Oriente y muchas organizaciones no tienen ni siquiera una democracia interna grande como el nuestro. En el Gran Oriente sabemos que todos los años del 15 de noviembre al 15 de diciembre, los maestros se reúnen para elegir al venerable maestro de su taller de reparación y que significa asegurar que la democracia ''. 

    En una logia puede entrar cualquiera, pero no '' Las mujeres están vinculadas a la historia y la tradición, y no es que durante la noche podemos cambiar de ADN ''. Profesionales, públicas y privadas, empleados, obreros, artesanos. No hay límites o barreras al momento de enviar una pregunta, pero no es fácil entonces para ser recibido. '' Curso-dice-no sólo un clic de distancia ... Desde el momento de la solicitud se inicia un camino de conocimiento, en profundidad, el interesado, después de una evaluación inicial, un examen inicial, serán contactados por nuestros hermanos para ver si las intenciones y características la bussante será adecuado para ser comenzado a ser masón ''. 

    Entonces, dice Bisi '', tendrá lugar la iniciación y la ceremonia ritual que tiene lugar en el templo y desde ese momento va a comenzar un viaje de aprendiz a convertirse en maestro. Es un proceso que puede durar tanto tiempo. Mis duró cuatro años ''. El Gran Oriente de Italia es una especie de confederación de 850 logias cada año eligen al venerable maestro.

     Luego están los colegios de circunscripción que corresponden a las regiones administrativas y los presidentes que son elegidos cada tres años. Cada cinco años, es elegido Gran Maestre y la junta. Pero lo que impulsa a una persona a entrar en una casa de campo y convertirse en un masón? Conocimiento? Negocio? La fascinación por los ritos y misterio? Al ser un Mason -spiega- que significa ser un alma sensible que tiene una buena voluntad para emocionarse, para recibir emociones, experimentar emociones para despertar emociones. Y el deseo de aprender a aprender a entender a crecer, para mejorar corto ''. Una definición muy dall'alone de desconfianza que a veces rodea la Graande Oriente de Italia. '' 

    Es obvio que también son no - subraya bellas páginas de la historia de la Gran Oriente de Italia, hemos hecho autocrítica sobre la cuestión de P2, pero nuestros banners que se remojan con lágrimas de alegría y dolor todavía 'hay que revolotea el viento cuando los llevamos a cabo en nuestras iniciativas públicas ''. 

    A medida que la conferencia que se organizó en Perugia que recibió el patrocinio de la ciudad, la región, la administración provincial y las dos universidades de Umbría. '' Este es un hecho importante, significa que las instituciones públicas nos están mirando con interés. La crítica dejar el tiempo que encuentran.


Restaurarán edificios patrimoniales de 



Manzanillo, Cuba:

entre ellos el de una Logia masónica


Por Roberto Mesa Matos | 3 julio, 2017 |0


El funcionario destacó que el monto económico destinado a los trabajos crecerá en la misma medida que aumente el aporte a la cuenta, y que los quehaceres los asumirá una brigada de especialistas en restauración, quienes socializan sus conocimientos y experiencias en la materia con el grupo de constructores manzanilleros.





El edificio Fernández, de estilo ecléctico, ubicado en la calle José Martí, esquina a Calixto García. FOTOS/ Roberto Mesa Matos.
Manzanillo.- Brigadas de la Empresa de la Construcción iniciaron, este domingo, con el cercado perimetral las labores de restauración del edificio Fernández, como parte del programa de reanimación de la 

arquitectura patrimonial de esta costera localidad de la oriental provincia cubana de Granma.

El inmueble, que se encuentra en la calle José Martí, esquina a Calixto García, es el primero de los tres que en la ciudad del Golfo de Guacanayabo a los que se les ejecutará semejante actividad. Los otros son el edificio Muñiz y el palacio de pioneros Una flor para Celia.
El ingeniero Jean Camejo Núñez, vicepresidente del Consejo de la Administración municipal, manifestó que luego evaluarán el estado técnico de la edificación, la cubierta, entrepisos y balcones, para dar paso a las acciones constructivas en los días finales de julio.

Camejo Núñez afirmó que a partir de la contribución de las entidades y organismos locales al presupuesto territorial, conocido en el argot económico, como el uno por ciento, se destinó un millón de pesos en moneda nacional para cubrir las tareas en los distintos objetos de obra.
Las primeras acciones contemplan la evaluación del estado técnico del edificio.

Por el interés de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Granma y de Manzanillo por preservar el patrimonio arquitectónico de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, lo previsto en el programa incluye, en cinco años, los inmuebles coloniales asentados en las 11 manzanas que abarca el centro de este territorio oriental, a casi mil kilómetros, al este de La Habana, capital de Cuba.

Vísperas de su cumpleaños 225, el venidero 11 de julio, a la costera urbe se le reconocen como ejemplares arquitectónicos eclécticos: la Iglesia Parroquial Purísima Concepción, los Edificios Bori, Mallafré, López, Muñiz, Fernández, la Casa de la Cultura, la Logia Manzanillo, la Glorieta y el Teatro principal.
El edificio Fernández alberga a varias familias, cuyos apartamentos mejorarán, consecuencia de un programa de rehabilitación que por cinco años incluye a otros inmuebles

Otros lenguajes constructivos que se aprecian en la urbe son ejemplares tardíos del código colonial (con el uso de aleros de tornapuntas y tejaroces), del neoclasicismo (Casa de la trova, Plaza de mercado, Palacio de gobierno municipal), del art decó (funeraria, logia La Demajagua), el estilo neocolonial y el protorracionalismo.