viernes, 7 de julio de 2017

Otro "operador" corrupto; Lujitos de AMLO; Destapan al Monseñor drogo-gay; Nefasto Diódoro Carrasco; Trump enfrenta al laicismo ; Los "Petrus" del profesor Hank;













Michael Cohen fuera de acción Según se informa en Trump Círculo


Michael Cohen, un abogado de largo plazo para la Organización Trump, al parecer ha perdido su lugar en el círculo íntimo del presidente, después de ser un cable de perro de presa de gran parte de la carrera presidencial.
De acuerdo con un informe en The New York Times, Cohen espera que se ofrezca una posición superior en la administración (que no era), y vio Trump la semana pasada por primera vez en varios meses. Cohen también se dice que es objeto de investigación en relación con la investigación Rusia.
Cohen dijo a The Times que la ascensión de Trump a la Casa Blanca ha cambiado su propia vida. “Está claro que mi vida ha cambiado desde que se convirtió en Trump PEU y aceptó el papel como abogado personal del presidente,” Cohen dijo al periódico. “Este cambio ha llegado con ambos muchos pros y contras.”
La historia del Times incluye curiosidades sobre la historia de fondo a la relación entre Trump y Cohen. Cohen aparentemente ha convencido a numerosos miembros de la familia para la compra de apartamentos en edificios Trump, y que una vez ayudó a superar Trump una pelea con una junta del condominio en un edificio cerca de las Naciones Unidas.
_Contacto Daniel J. Solomon en solomon@forward.com o en Twitter @DanielJSolomon ___
NOTICIAS

Lo hace por sobredosis de heroína señal problema mayor para Brooklyn ultra-ortodoxa?


La crisis de salud pública de abuso de opiáceos rampante ha llegado a la comunidad ultraortodoxa insular en Brooklyn. Malky Klein, una mujer ultra-ortodoxo de 20 años de edad, de Borough Park, murió de una sobredosis el mes pasado, el New York Post informó.
ambulancias voluntarios judíos fueron llamados a la casa Klein el 24 de junio después de que la madre de Klein encontró inconsciente en la cama. Una hora después, los médicos habían declarado muerta.
“Definitivamente estamos perdiendo más gente a las drogas - no hay duda,” Yaakov Behrman, director del grupo de prevención de drogas Crown Heights Operación Supervivencia, dijo al Post. “Se está poniendo peor en los Estados Unidos, es cada vez peor en el mundo, y que está afectando a nuestra comunidad”.
Un amigo de Klein dijo que Klein había sentido alienado de su comunidad por ser menos religiosos - ir “fuera de la derech ”, o la ruta, en la jerga de Judios ortodoxos.
Klein había regresado recientemente de dos años de rehabilitación en California, de acuerdo con el amigo.
Los defensores dicen que el suicidio y el abuso están creciendo los problemas en los worls ortodoxos
Póngase en contacto con Ari Feldman en feldman@forward.com o en Twitter @aefeldman .

Read more: http://forward.com/fast-forward/376179/michael-cohen-reportedly-sidelined-in-trump-circle/

Trump jalonea  al laicismo impulsado por el Gobierno Mundial

“TODOS DEBEMOS LUCHAR COMO LOS POLACOS,

POR LA FAMILIA,

POR EL PAÍS

Y

POR DIOS"




DISCURSO DEL PRESIDENTE NORTEAMERICANO EN LA PLAZA KRASIŃSKI

Trump:

 «CON EL PAPA JUAN PABLO II, 

LOS POLACOS

REAFIRMARON SU IDENTIDAD

COMO NACIÓN
CONSAGRADA A DIOS»

Donald Trump, de visita en Polonia, pronunció ayer un discurso en la Plaza Krasiński, ante el monumento que recuerda a los héroes del Levantamiento de Varsovia. San Juan Pablo II y la fe de los polacos fueron eje de sus palabras.




MIENTRAS EN ALTOS CÍRCULOS
DEL VATICANO
SE PRETENDEN SEPULTAR
ENSEÑANZAS
DOCTRINALES
DEL PAPA
JUAN PABLO ll...
TRUMP LE RINDE
MERECIDO HOMENAJE


  • El presidente estadounidense advierte: “Si no tenemos sólidos cimientos, fuertes valores, fuertes familias… no vamos a sobrevivir”.
  • Trump comparte con los polacos su política restrictiva sobre refugiados.
  • También ha destacado que Polonia es uno de los pocos países que cumple con sus
    obligaciones financieras con la OTAN.
Adam Shaw:

El discurso de Trump en Polonia es el clavo final en el ataúd de la era de Obama


El discurso del presidente Trump en Polonia el jueves marcó el final de la era de Obama, con Trump dando una dirección que a veces no podía ser más opuesta a la cosmovisión y la visión del ex presidente Obama.

A veces Trump ha luchado para esbozar una política exterior clara. Sus discursos de campaña e inauguración hicieron hincapié en la importancia de "America First" - en sí una ruptura con la cosmovisión internacionalista de Obama que consideraba vulgar tales declaraciones tan descaradamente nacionalistas.


CADENA DE T.V.
PROPIEDAD DE EMILIO AZCÁRRAGA-TELEVISA...
SIGUE FALSEANDO NOTICIAS
PARA PERJUDICAR A TRUMP

EL INSTRUMENTO: JORGE RAMOS,
PROMOTOR FALLIDO DE
HILLARY CLINTON

Y FINALMENTE, PUDO PLATICAR CON PUTIN

todos los textos, abajo.






¡ BUEN DÍA !



TE COMPARTO


LO NECESARIO


PARA COMPRENDER

LO QUE PASA
EN EL MUNDO







SACA DEL CLÓSET
LA PRENSA ITALIANA
AL
MONSEÑOR
GAY Y DROGADICTO


La policía vaticana supuestamente capturó al monseñor, a quien los medios italianos calificaron de "ferviente partidario del Papa Francisco", después de que los inquilinos del edificio se quejaron repetidamente de las entradas y salidas constantes de visitantes al edificio durante todas las horas de la noche. Por varios eclesiásticos de alto rango, incluyendo prefectos, presidentes y secretarios de la Curia Romana. 
Capozzi, que en su página de LinkedIn se llama a sí mismo un "experto en derecho canónico y teología dogmática", logró evadir la sospecha de la policía italiana mediante el uso de un automóvil de lujo BMW con placas de la Santa Sede, lo que lo hizo prácticamente inmune a las paradas y búsquedas . Este privilegio, generalmente reservado a los prelados de alto rango, permitió al monsignor transportar cocaína para sus orgías homosexuales frecuentes sin ser detenido por la policía italiana. 

EL JESUITA PRO GAY,
NOMBRADO POR FRANCISCO
CONSEJERO DE COMUNICACIÓN DEL VATICANO,
IDENTIFICA LA
ALEGORÍA PRO LÉSBICO-GAY-TRANS
DE LADY GAGA,
CON PASAJES BÍBLICOS


El padre jesuita James Martin, que Francisco hizo recientemente un consultor para el Vaticano, dijo el  Good Morning America  que le gusta el mensaje de "Born This Way" de Lady Gaga. 
La canción "Born This Way" es ampliamente utilizada como un himno para el lobby LGBT. Cuenta con letras como "No importa gay, recto, o bi / Lesbianas, transgendered life / Estoy en el camino correcto bebé / Nací para sobrevivir" y "un amante diferente no es un pecado".
"Nací de esta manera" se repite unas 30 veces a lo largo de la canción.


SODOMA:
 El documental ruso prohibido sobre la agenda LGTB
07/07/17 12:01 AMpor Hemos Visto


SODOM (subtitulado) es un documental Ruso, prohibido en varios países, que describe la AGENDA para el Nuevo Orden Mundial: el movimiento LGBT, como va introduciéndonse en todos los países.


OBISPOS FRANCESES RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO A JUDÍA QUE IMPULSÓ EL ABORTO





el


PORTAFOLIOS


de


PÈREZ STUART



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable

de este este  viernes 07   de  julio  de  2017

HORA DE ENVÍO:  7:45   A.M.
de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico


primero el entorno; después el detalle





DESCARO
Y
CORRUPTELAS
DE
LÓPEZ OBRADOR
Y
SUS
"OPERADORES"




LOS MALOS MANEJOS, AHORA DE UN HOMBRE



LÓPEZ OBRADOR
SE DA VIDA
COMO LOS DE
"LA MAFIA DEL PODER"
↓↓↓↓↓↓↓

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue captado cuando viajaba en una lujosa camioneta valuada en más de un millón de pesos en Ciudad del Carmen, a donde fue a realizar un mitin, hecho considerado por muchos como un acto anticipado de campaña.
El mismo que critica a la corrupción y presume de austeridad. Cuando llegó en el cómodo vehículo a la plaza 7 de Agosto, encabezó el evento hipócritamente denominado “Acuerdo por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México”.








EL TEMA








EL TEMA DE TEMAS


La “familia cristiana” hace huelga al Papa Francisco. 

specolaroma
7 Julio, 2017





Las noticias de hoy las  podemos calificar de "problemas de familia".

 Porque las noticias centran el interésen la huelga convocada por los trabajadores de la revista “familia cristiana” y el inicio del juicio por el famoso apartamento de Bertone.

La revista “familia cristiana”  es una cosa seria en Italia llego a tener 1 millón de suscriptores, en este momento son 200.000, y la crisis del mundo editorial está afectando de un modo muy duro. Como todos los medios de comunicación para sobrevivir tienen que reducir plantilla y reducir gastos.

 El Papa sindicalista se encuentra con su primera huelga pero en este caso se encuentra en la posición del empresario.  Recogemos el comunicado oficial de los trabajadores y los comentarios que ya empiezan a surgir en la prensa generalista  haciendo ver las contradicciones entre las palabras del Papa Francisco sobre el mundo del trabajo y y la actuación práctica cuando surgen los problemas.

El tema de la apartamento del cardenal Bertone  es una cuestión antigua y no cabe duda que en tantas ocasiones instrumentalizada en contra del propio cardenal. Esta noticia es la cereza de la torta de un problema mucho más profundo. Es curioso que este juicio empiece ahora, en el mes de julio, cuando Roma se abrasa con sus 40° de día y 20 de noche. El tribunal Vaticano tiene estas preferencias tan pronto publica sentencias el día de Noche Buena, como empieza con una febril actividad cuando inicia el verano.

 Este juicio se hace porque se hacen públicos datos que afectan a los pagos del apartamento del cardenal Bertone debido a problemas que tiene con la justicia italiana la empresa que realiza los trabajos la “Castelli Re” que en estos momentos está en situación de quiebra.

 El verdadero problema a nuestro humilde entender no es el apartamento de Bertone sino toda la actividad constructiva que se realiza desde tiempos de Pío XI en la Ciudad del Vaticano. La Ciudad del Vaticano se hace prácticamente nueva en los años 40 y 50 del siglo XX con más de 200 proyectos ejecutados por el famoso arquitecto Momo y construidos curiosamente por la empresa Castelli. En 1996  la empresa Castelli se une a la empresa “Re”, todo el largo pontificado de Juan Pablo II y con el cardenal “Re” de secretario de  estado.

 Dejando para otro momento cosas del pasado, la empresa Castelli Re realiza en el periodo de Bertone el gran edificio del Bambino Gesu en la zona extraterritorial de San Pablo de extramuros. Este proyecto se hace sobre una zona arqueológica protegida por la Unesco. La Castelli Re  es la gran constructora de aparcamientos en terrenos de la iglesia en la ciudad de Génova.  Con palabras italianas podemos decir que esto tiene toda la pinta de ser un “mangia mangia” .

 El juicio empezará ,  veremos cómo seguirá y veremos si terminará. La realidad es que entre unas cosas y otras, sumas y restas, arriba y abajo,  áticos y terrazas , pagados gastos por duplicado, es decir si ningún control, las cantidades se aproximan al millón de euros.


LO ESCONDIDO

EVIDENCIAN
EL PROSELITISMO PARTIDISTA
DE LOS
TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN,
EN FAVOR DE LÓPEZ OBRADOR



IEEM cita a comparecer al padre Alejandro Solalinde por su apoyo a Morena







REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 06 jul 2017 20:01

Foto propiedad de: Fernando Carranza/Cuartoscuro
El IEEM admitió a trámite una queja promovida por el PRD que acusa a Alejandro Solalinde de hacer proselitismo por Morena en elecciones del pasado 4 de junio.
Ciudad de México.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) admitió a trámite una queja promovida por el PRD en contra del sacerdote y activista Alejandro Solalinde por, presuntamente, haber violado el periodo de veda de la elección del pasado 4 de junio en el Estado de México y hacer proselitismo para Morena.
En un oficio divulgado por el propio Solalinde, el IEEM lo señala como posible responsable de la "conducta denunciada" y establece el próximo 13 de julio como la fecha de audiencia de pruebas y alegatos en las oficinas de la subdirección de Quejas y Denuncias del Instituto, en el número 944 de avenida Paseo Tollocan, en el municipio de Toluca. 
"Se admite a trámite la queja presentada por el representante del PRD ante el INE en contra del ciudadano Alejandro Solalinde por la presunta realización de actos de proselitismo en favor del partido Morena difundidos a redes sociales, lo cual, según el quejoso, vulnera la normativa electoral". 





Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

No les basta con homicidio de defensores de  ahora inicia @PRI_Nacional persecusión en mi contra usando de sicario al @PRDMexico

El pasado mes de junio, el representante del PRD ante el INE acusó al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, y a Solalinde Guerra de haber violado la veda electoral por un par de mensajes publicados en sus respectivas cuentas de Twitter. En su tuit, del 1 de junio de 2017, Ochoa Reza dijo que su partido se impondría en los comicios de ese domingo; mientras que el cura rechazó haber respaldado a alguno de los candidatos y calificó a Morena como "la verdadera oposición". 
Además de notificar a Solalinde en el domicilio que señaló a las autoridades, en Ixtepec, Oaxaca, el IEEM hizo un exhorto de apoyo al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, para colaborar en las labores de ubicación y notificación del imputado.








LO QUE SE ENCUENTRA
DETRÁS DE LOS HECHOS



DON BELTRONE...
EL CABALLO DE TROYA
DEL ZEDILLATO
SOCIALDEMÓCRATA



La pelea por la candidatura presidencial del PRI fue tersa por última vez en 1982, pero a partir de 1988 se da entre jaloneos, rupturas, derrotas y hasta homicidios. El destape de Salinas provocó la salida de Cárdenas, Muñoz Ledo y luego la creación del PRD. En 1994 todo terminó a balazos cuando mataron a Colosio y de emergencia entró Zedillo. Luego éste, resentido, permitió la interna de 1999 que preparó el terreno de la derrota en el 2000 enviando al descafeinado Labastida.




arturo rueda
cambio




LA FOTO DE HOY




LA GUERRA GLOBAL


¿Hay que tratar de derrocar a Kim Jong-un? 

Por supuesto. ¿Y a Nicolas Maduro? También
  • ¿Dialogar con el tirano? Siempre es lo mejor, salvo que, el tirano no quiera negociar y siga asesinando.
  • Entonces es moralmente lícito apoyar un golpe de fuerza.

Serguei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso advierte que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU no deben aprovecharse -no deben ser aprovechados por EEUU- para cambiar el Régimen del Pyonyang y derrocar a Kim Jong-un. ¿Y por qué no?
Moscú mereció mi aplauso cuando boicoteó los planes de Obama para derrocar a Bashar Al Asad. Ahora no debería bloquear los planes de Trump para acabar con Corea del Norte.
Y respecto a Venezuela, más de lo mismo. Maduro se ha convertido en un homicida que no respeta ni las formas; un sátrapa mucho más peligroso que Hugo Chávez.
Y sí, España debe apoyar o incluso intervenir cualquier intentona de echar del poder por la fuerza a un tirano peligroso como Maduro que dispara contra su pueblo.
Todo lo que está pasando lo convierte en algo moralmente legítimo.
Eulogio López 




CARTA DEL PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

Los obispos canadienses denuncian la política exterior proabortista del gobierno de su país


La Conferencia Episcopal de Canadá ha denunciado un discurso del ministro de Relaciones Exteriores de la nación como «erróneo, confuso y equivocado» por sugerir que los derechos reproductivos sexuales se han convertido en una piedra angular de la política exterior de la nación.




la negra verdad sobre Simón Bolivar, hoy alabado por el socialismo venezolano





Izquierda falsaria: de Podemos a Lópezz Obrador, pasando por Maduro y demás...
josé rafael lópez padrino



GEOPOLÍTICA


Nuevo frente de Siria?
 Un comandante de las fuerzas kurdas apoyadas por Estados Unidos que actualmente participan en la batalla final de al-Raqqa cree que la caída de ISIS podría retrasarse debido a una inminente confrontación entre sus tropas y la invasión de las fuerzas turcas. Sami Moubayed



Washington sanción de Pekín?
 Sin embargo, otro lanzamiento de misiles de Corea del Norte y una conciencia creciente de que China no va a ayudar con Corea del Norte empujaron la Administración Trump para imponer sanciones contra un banco chino, dos personas, y una empresa de envío para facilitar las transacciones ilegales con el estado criminal. Grant Newsham






LA REVOLUCIÓN CULTURAL
MEDIANTE:
*  EL PAN ECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL
*  EL MULTICULTURALISMO
*  EL  IRENISMO POLÍTICO
*  EL ABATIMIENTO DE LA IDENTIDAD NACIONAL
*  EL ABATIMIENTO DE LAS FRONTERAS
*  EL SECULARISMO




LA REINGENIERÌA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS




EL PENSAMIENTO ÙNICO


LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL






LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES



Nefasta presencia de Diódoro Carrasco
raúl torres salmerón
e consulta


LA REVOLUCIÒN DENTRO DE LA IGLESIA
Y SU RECIENTE EXPRESIÒN
 EL NUEVO CISMA





LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN




LA "GRILLA" VATICANA




EL MUNDO JUDÍO






EL MUNDO MASÒNICO



Nueva agrupación masónica no regular, con participación destacada de mexicanos
El M:.R:.H:. Máximo E. Calderón, Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Argentina, es a partir de ahora el conductor de la Confederación de Grandes Logias Unidas de América, con la vicepresidencia del M:.R:.H:. Juan Manuel Velasquez, Gran Maestro de la Gran Logia del Sur del Perú. El M:.R:.H:. Víctor Andrés Mena Álamos, Gran Maestro del Gran Oriente Simbólico de Chile, ha quedado como Secretario General, y los M:.RR:.HH:. Maria Victoria Garcia Parra, Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de la República de Colombia, y Lino Tamayo Zapata, Gran Maestro del Gran Rito Escocés Hermético 33° de México, como los dos vocales.

la información completa, como es costumbre, abajo.


SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA




OPERACIONES D
CONTRAINTELIGENCIA



LA ECONOMÍA


La mayor alza en sus ventas, en 9 años, registra Wal Mart en México
SIGUE CRECIENDO EL PODER DE COMPRA DEL MEXICANO


LA HISTORIA




LA CIENCIA





LA  LETRAS


LA MENTE
Y EL CEREBRO






LA SALUD



EDUCACIÓN
FORMACIÓN


LOS PERSONAJES
Y LA DOLCE VITA



El hijo secreto de Julio Iglesias


Dos décadas después, el cantante se enfrenta a unos resultados biológicos que confirmarían que son padre e hijo. Presentamos al no tan desconocido hijo secreto.



No parece haber dudas después de los resultados biológicos que demostrarían, al 99,9%, que Javier Sánchez es hijo biológico del cantante Julio Iglesias. Después de dos décadas de lucha y controversia, la prueba de ADN confirma lo que era un secreto a voces. Aunque parece desconocido, lo cierto es que Javier ocupó las primeras planas de las revistas del corazón y de los programas de televisión a principios de los 90. Acudió con su madre, María Edite, por las tertulias del corazón y luchó por lo que quería: ser reconocido por su padre. Javier probó suerte en el mundo de la canción, aunque la suerte brindó por su ausencia. 
En noviembre de 1992, con tan solo dieciséis años, realizó una rueda de prensa para asegurar que, tras una sentencia en la que le declaraba hijo y el cantante la hubiera recurrido, se mostraba terriblemente dolido por la actitud del cantante. ESChismógrafo ha querido ponerse en contacto con Javier, de cuarenta años, pero ha declinado hacer declaraciones al respecto. Lo cierto es que es un nuevo éxito del Bufete Osuna, responsables de otras batallas genéticas como la de Manuel Díaz "El Cordobés", que se libró con resultado favorable al torero hace algunos meses: "El carácter absolutamente lícito y contundente de la prueba biológica, unida al alto porcentaje del resultado, se une al resto de la documental para, en el escrito de demanda, pedir que se reproduzca este resultado en el marco de un procedimiento judicial", explica el bufete.
RINCÓN GOURMET



Los mejores restaurantes del mundo, este 2017,
donde se puede disfrutar del mejor vino
Esta acreditada clasificación, me hace recordar al estimado profesor Carlos Hank González, quien generosamente me regalaba periódicamente algunos "Petrus", y con quien llegaba yo a degustarlo.

Siempre atento, siempre sencillo, el profesor era de agradable charla, durante la que siempre disfrutábamos del excelente "Petrus".

Como cada año, la reconocida revista enológica Wine Spectator ha dado a conocer la lista de los Mejores Restaurantes del Mundo para el Vino 2017. Los responsables de la publicación comentan que este listado es un reconocimiento a los restaurantes que tienen una carta de vinos que merece la pena destacar por sus características, pudiendo satisfacer plenamente las expectativas de los comensales y amantes del mundo del vino.

Este año aparecen reseñados un total de 3.592 establecimientos (tres menos que el año pasado) a los que se les ha otorgado uno de los premios de las tres categorías, Grand AwardBest of Award of Excellence y Award of Excellence. El premio Grand Award es el de máxima categoría, se otorga a los establecimientos que denotan una apasionada devoción por el mundo del vino, en sus cartas se pueden encontrar más de 1.000 referencias enológicas que proceden de las mejores bodegas del mundo, además cuentan con una selección de botellas de gran formato. Los vinos son presentados a los comensales como merecen, son vinos que armonizan perfectamente con la oferta gastronómica del establecimiento. Esta es una categoría muy selecta y cuidada, los restaurantes candidatos son minuciosamente inspeccionados por los expertos de Wine Spectator.




LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.






DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER



LAS PRIMERAS PLANAS NACIONALES






HECHOS DE ACTUALIDAD

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻











Don Beltrone declaró la guerra interna en el PRI

Escrito Por :   Arturo Rueda
¿Contra quién dirige Beltrones estas declaraciones además del propio Peña Nieto? Pues contra el trío José Antonio Meade-Luis Videgaray-Aurelio Nuño, que no es otra cosa que el grupo del actual canciller y cerebro político del presidente. Ya López Obrador destapó a Meade, un candidato del PAN con las siglas del PRI


La pelea por la candidatura presidencial del PRI fue tersa por última vez en 1982, pero a partir de 1988 se da entre jaloneos, rupturas, derrotas y hasta homicidios. El destape de Salinas provocó la salida de Cárdenas, Muñoz Ledo y luego la creación del PRD. En 1994 todo terminó a balazos cuando mataron a Colosio y de emergencia entró Zedillo. Luego éste, resentido, permitió la interna de 1999 que preparó el terreno de la derrota en el 2000 enviando al descafeinado Labastida.

Fuera de Los Pinos, Madrazo asesinó mediáticamente a Arturo Montiel y se quedó con el tercer lugar en 2006. Con mucha ventaja en las encuestas y el apoyo de la nueva generación de gobernadores del PRI, Peña Nieto se impuso sin mucho esfuerzo a Beltrones que se alineó, pero seis años después va por su revancha, más contra el grupo del presidente que contra el presidente mismo.

En entrevista con REFORMA, Manlio Fabio Beltrones se destapó para pelear la candidatura presidencial y cimbró al PRI ya que pretende arrebatar la nominación del candidato al vetar a José Antonio Meade, el abanderado destapado por López Obrador como parte del acuerdo PRIAN para ganar en 2018.

Peña Nieto tomó oxígeno con la victoria en el Estado de México, pero se lo va a gastar en la intentona por abrir los candados estatutarios en la XXII Asamblea Nacional para eliminar el requisito de la militancia de 10 años y un cargo de elección popular como requisito de la nominación a candidato presidencial.

Contra esa intentona de modificación estatutaria ya se alzó Beltrones en la entrevista con René Delgado. “El partido no puede seguir siendo un taxi que traslada de un lugar a otro a personas que no tengamos la seguridad de que van a cumplir con la obligación del partido, porque después el partido es el que sale raspado… Si traslado por allí a un delincuente, después andan buscando al taxista y al taxi, en lugar del delincuente”, dijo textual.

Abundó el sonorense: “El partido debe tener identidad. Ya tenemos las reglas. Respetemos las reglas: no andemos haciendo trajes a la medida o deshaciendo los trajes que vamos a vestir”.

-¿Cuál sería el mayor acierto de la Asamblea?, preguntó René Delgado ex director editorial del rotativo.

-El que se convoca y que se convoca con esta oportunidad antes de la selección de un candidato. Primero, hay que decir qué es lo que queremos los priistas y después con quién.

-¿Cuál sería el mayor error?

-El que perdiéramos el tiempo debatiendo sobre nuestra solidez interna, nuestras reglas, sobre nuestros intereses. Cuando están sobre la mesa los intereses de todos los mexicanos; esto es, que nos pasáramos debatiendo sobre estatutos en lugar de debatir sobre el futuro.

-¿Qué mensaje mandaría al priismo y qué mensaje mandaría al electorado de cara a la Asamblea que viene?

-Este partido lo que necesita es primero definir el futuro. ¿Qué futuro le quiere proponer a los mexicanos? No perdamos el tiempo en riñas internas de poner más reglas o quitar más reglas. Nos debemos enfocar a lo importante. Este partido necesita mucha unidad, concluye el sonorense.

¿Contra quién dirige Beltrones estas declaraciones, además del propio Peña Nieto?

Pues contra el trío José Antonio Meade-Luis Videgaray-Aurelio Nuño, que no es otra cosa que el grupo del actual canciller y cerebro político del presidente. Ya López Obrador destapó a Meade, un candidato del PAN con las siglas del PRI.

¿Qué advierte Don Beltrone? Que si eliminan los candados en la Asamblea, el PRI se va a partir debido a que el priismo histórico sin duda acabará en Morena, y Peña Nieto y su candidato con un cascarón despojado de total competitividad.


Esta guerra tardó seis años, pero a cada capillita le llega su fiestecita: Beltrones contra Peña Nieto por el control del proceso sucesorio. Después de la XXII Asamblea, si prospera la modificación de los estatutos, vendrá la gran ruptura. 


Wal  Mart registra su mayor alza en ventas en 9 años

francisco hernández
el financiero
Wal-Mart aumentó 7.2 por ciento sus ventas a tiendas comparables y en 8.6 por ciento a totales en México durante junio de 2017, respecto al mismo mes del año pasado. 

Este desempeño superó las expectativas del sondeo de El Financieroque consideraba aumentos de 6 y 7 por ciento en ambos indicadores, respectivamente. 

Además, fue la mayor alza en ventas comparables para un mes de junio desde 2008 cuando el alza fue de 8 por ciento.

De acuerdo con información de Wal-Mart, el avance de 7.2 en sus ventas a tiendas iguales de junio estuvo determinado por la combinación de una alza de 7 por ciento en su ticket promedio y un aumento de 0.2 por ciento en el número de transacciones en tiendas (clientes).

Expertos del sector retail atribuyeron el avance a la agresiva campaña de descuentos ‘Precios Chaparros’ implementada por la empresa desde la primera semana de junio. 

“El reporte vino por arriba de las expectativas, creo que el alza se debe principalmente al alza de 7 por ciento en el ticket promedio, que interanualmente es el mayor crecimiento de los últimos 8 meses. Esto se podría explicar por el lanzamiento de la campaña de verano ‘Precios Chaparros’ que pudo haber incentivado al consumidor a aumentar el volumen de compra”, dijo Valentín Mendoza, analista de Banorte-IXE.

Con base en el desempeño de junio, en el primer semestre de 2017 las ventas comparables y totales de México acumularon alzas de 5.7 y 6.8 por ciento, respectivamente. 

“Nos pareció bastante positivo (el reporte), sobre todo considerando que esta época de verano es muy competida en el sector minorista. El crecimiento queda por encima de los últimos 12 meses y es el mejor dato para junio desde 2008. Además, aunque no hubo efecto calendario, los fines de semana estuvieron más cerca de las quincenas y eso tradicionalmente puede impulsar un poco las ventas”, consideró Verónica Uribe, analista de Ve por Más.

En Centroamérica, que incluye Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, la empresa registró crecimientos en sus ventas a tiendas iguales y totales de 6.1 y 10.4 por ciento, en ese orden. 

A nivel consolidado, al incluir México y Centroamérica, el grupo reportó ventas por 43 mil 390 millones de pesos, 8 por ciento más que en junio de 2016. 


5 novedades que se apreciarán en beve en las  gasolineras mexicanas, gracias a la apertura impulsada por la Reforma Energética

La apertura del sector energético traerá novedades a los consumidores en aspectos como el ir a cargar gasolina.

En el marco del Oil & Gas Innovation Forum 2017 de Siemens y El Financiero, el director de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León, cuenta cuáles son este tipo de novedades.

1. En el servicio. El personal tendrá distintos modelos de capacitación respecto al tradicional que conocemos para dar un mejor servicio a los clientes.

2. Tecnología. Innovación tecnológica, con plataformas y herramientas para los usuarios, como aplicaciones móviles que hagan mejor y más sencilla la acción de cargar gasolina.

3. Medios de pago. No solamente con tarjetas, sino pagos a través del celular o desde llaveros.

4. Identificadores. Cuando el cliente entre a una estación de servicio, el personal podrá identificar qué tipo de cliente es, su nombre, y hábitos de consumo. Incluso podrá haber sinergias entre las gasolineras y las bombas de gasolina para que le puedan llevar los productos que el consumidor requiere directamente a la bomba.

5. Extras. En lugar de la tradicional torre para surtir agua y aire, habrá una donde además se surta de nitrógeno. También podremos ver torres de aspirado.

Con la reforma energética de 2014 se abrió la posibilidad para que empresas nacionales y extranjeras se dediquen al retail de combustibles.

Algunas marcas que ya anunciaron planes o ya están en el sector son BP, Gulf, ExxonMobil, Shell, Oxxo Gas, La Gas, Petro-7 y Wal-Mart.-




Jorge Ramos trafica en noticias falsas sobre Trump





Tal vez nadie en el mundo de los medios de comunicación ha tenido un caso más largo y más agudo de "Trump Derangement Syndrome" (TDS) que el veterano de 30 años del anuario de noticias de Univision, Jorge Ramos.
Por su propia admisión , Trump ha sido la parte superior de la mente de Ramos durante más de dos años, tanto como un tema en sus columnas de opinión semanal, así como desde el mostrador de anclaje. En el caso de Ramos, un signo revelador de la severidad de su TDS es su caracterización en curso, quebrada como un récord y engañosa de lo que Trump dijo cuando lanzó su campaña para la presidencia en junio de 2015.
Trump presentó a todos los inmigrantes latinoamericanos como delincuentes " Ramos dice literalmente del discurso de anuncio de la campaña presidencial de Trump en su última columna en español para El Nuevo Herald de Miami Una parte y la parcela de la deshonestidad y tortuosidad de Ramos sobre este tema es que él también tiende a hablar con más dureza sobre Trump a sus audiencias en español que a sus audiencias de habla inglesa.
En la versión en inglés de la misma columna , por ejemplo, lo anterior se reduce considerablemente a " Trump compara a inmigrantes latinos indocumentados con criminales ".
En ambas versiones de la columna, Ramos omite deliberadamente secciones clave del discurso de Trump. Específicamente, la referencia de Trump a los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos como fuente de las malas noticias sobre el elemento criminal perturbador entre la población inmigrante no autorizada que cruza la frontera, así como la referencia de Trump a este mismo elemento criminal probablemente procedente del Oriente Medio.

Otro ejemplo: en la versión en español de la columna titulada "Dos Años de Trump", Ramos dice " Muchos pensaron que los votantes estadounidenses nunca elegirían un candidato presidencial con ideas racistas, sexistas, xenófobas y antiambientales ". Pero en inglés , Esa misma oración se cambia a "Hace dos años, muchos estadounidenses pensaron que era inverosímil que un candidato con ideas racistas, sexistas, xenófobas y anti-ambientales fuera elegido Presidente ".
En cualquier caso, una constante, tanto en español como en inglés, es la difamación y demonización de las ideas de Trump de Ramos como "racista, sexista, xenófoba y antiambiental".
Las palabras de Ramos siguen dándole la espalda como sufriendo una forma particularmente aguda de TDS. Por más de dos años, esta condición ha causado estragos horribles en su capacidad para funcionar como periodista, y ha dañado gravemente su credibilidad profesional, incluyendo la credibilidad de la red de la cual él es la cara más prominente.
A continuación se encuentra una traducción de los fragmentos mencionados anteriormente de la columna de Jorge Ramos, 19 de junio de 2017, publicada en El Nuevo Herald .
Dos años de triunfo
Por Jorge Ramos
Muchos pensaron que los votantes estadounidenses nunca elegirían un candidato presidencial con ideas racistas, sexistas, xenófobas y antiambientales . Pero con Donald Trump todos hemos estado equivocados. Muchas veces.
Todo comenzó hace dos años. Cuando el 16 de junio de 2015 lanzó su campaña presidencial en su torre de oro en Nueva York, dijo lo siguiente acerca de los inmigrantes latinoamericanos: "Están trayendo drogas. Traen delincuencia. Son violadores. Y algunos, supongo, son buenas personas ... Viene de más de México. Viene de todas partes de América del Sur y América Latina ".
Esos son comentarios racistas. Trump presentó a todos los inmigrantes latinoamericanos como delincuentes ... "





Izquierda falsaria

JOSÉ RAFAEL LÓPEZ PADRINO


Al margen de las acepciones historicistas, el término izquierda ha estado asociado a la construcción de un imaginario libertario

y humanista. Lamentablemente, una izquierda que nació en las jornadas revolucionarias del siglo XVIII y ha terminado ahora abrazando a lo peor: al militarismo, al nacionalismo, y a la reacción. Paradójicamente ha escogido defender lo que cuestionaba en el pasado, los autoritarismos opresores, viveros de irracionalidad y de despotismo. Una izquierda miserable que ha caído en una desideologización vergonzosa.

Es esa izquierda falsaria y reaccionaria la que le ha brindado apoyo al gorilismo bolivariano, un proyecto militarista y reaccionario que promueve un capitalismo de Estado explotador, la institucionalización de la represión y la tortura, la criminalización de la protesta, el secuestro de la autonomía de los movimientos sociales, y ha entregado nuestros recursos mineros (arco minero) y energéticos (empresas mixtas) a las trasnacionales.

Es una izquierda bastarda que apuntala la militarización de la justicia, y la impunidad de milicos criminales involucrados en masacres como la de Cantaura, Yumare, El Amparo, barrio Kennedy. Son unos farsantes que guardan un silencio cómplice ante la sistemática violación de los DDHH por parte del régimen, incluyendo la existencia de escuadrones de la muerte (paramilitares) que operan impunemente en coordinación con las fuerzas represivas del Estado. Son los cínicos del siglo XXI que hablan del respeto de los derechos fundamentales, pero son tolerantes ante la barbarie facho-madurista que promueve arquetipos de pinochetistas como Benavides, Lugo Armas, González López.

Una izquierda farisea que asume una postura celestina frente al falaz antiimperialismo bolivariano. Antiimperialismo que inexplicablemente le inyecta más de un millón de barriles de petróleo diario a la economía del tío Sam y que contribuye con importantes sumas de dinero para la ceremonia de la toma de posesión del ultra reaccionario Donald Trump, así como para la celebración del día de la independencia del "detestable imperialismo".

Son unos timadores ideológicos que han apoyado las políticas antiobreras del proyecto bolivariano, como la intervención de los sindicatos, la tercerización laboral, la judicialización de la protesta laboral, la penalización del derecho a huelga, y la eliminación de la seguridad social. Además, la supresión de la mayoría de las contrataciones colectivas y su sustitución por convenciones únicas (visión corporativista de claro sello nazi-fascista). La falsificación de estos vándalos ha sido tan profunda que han convertido al viejo Marx en alcahuete de sus políticas antiobreras.

Es una izquierda decadente que ha avalado la manipulación de nuestra historia para imponer su verdad, para justificar sus barbaridades e inconsecuencias ideológicas. Son los Iglesias, Monedero, Lopez Obrador, Gonsalves, D'Elía, Bonafini, y Petras entre otros, quienes falsean la realidad al ponderar al socialismo del siglo XXI como la esperanza para los pueblos del continente. Son los lacayos que mienten al publicitar éxitos "sociales" de la revolución inexistentes, y apego y respeto a los DDHH, cuando ocurre todo lo contrario. Son los mismos tarifados de conciencia prestos para calificar de fascistas a cualquiera que se atreva criticar a la peste cívico-militar bolivariana . 

Para vergüenza de quienes hemos militado en la izquierda venezolana, hoy vemos a esa miserable izquierda internacional apoyando al decadente neogorilismo de maduro y su pestilente logia cívico-militar. Son los mismos cínicos que se cansaron de cuestionar -con razón- la represión de los gobiernos anteriores y hoy apoyan y hasta elogian las violaciones de los DDHH implementada por el facho-gangsterismo bolivariano.

Lamentablemente el facho-bolivarianismo ha desdibujado ideológicamente a la izquierda venezolana, la ha arruinado políticamente al adueñarse perversamente de su discurso e iconos, la ha empantanado con el pestilente militarismo represor. Todo ello con la complicidad de los tartufos de una izquierda tribal, excluyente y totalitaria.



Adam Shaw:

El discurso de Trump en Polonia es el clavo final en el ataúd de la era de Obama



El discurso del presidente Trump en Polonia el jueves marcó el final de la era de Obama, con Trump dando una dirección que a veces no podía ser más opuesta a la cosmovisión y la visión del ex presidente Obama.

A veces Trump ha luchado para esbozar una política exterior clara. Sus discursos de campaña e inauguración hicieron hincapié en la importancia de "America First" - en sí una ruptura con la cosmovisión internacionalista de Obama que consideraba vulgar tales declaraciones tan descaradamente nacionalistas.

Pero en los primeros meses de su presidencia, una "doctrina del triunfo" no ha sido visible, en parte porque los acontecimientos en el escenario mundial se han puesto en el camino. Al igual que el presidente George W. Bush, que abogó por una retirada del aventurerismo extranjero del presidente Bill Clinton, pero fue arrastrado al Oriente Medio por el 11 de septiembre, Trump tuvo sus objetivos de política exterior desbaratados por la guerra química en Siria por el régimen de Assad y las maniobras agresivas Por Corea del Norte.
Pero en Polonia Trump encontró su voz, mostrando la Doctrina del Truco usando una serie de preguntas a Occidente:
La defensa de Occidente en última instancia, descansa no sólo en los medios, sino también en la voluntad de su pueblo para prevalecer y tener éxito y obtener lo que tienes que tener. La cuestión fundamental de nuestro tiempo es si el Occidente tiene la voluntad de sobrevivir. ¿Tenemos la confianza en nuestros valores para defenderlos a cualquier costo? ¿Tenemos suficiente respeto para que nuestros ciudadanos protejan nuestras fronteras? ¿Tenemos el deseo y el coraje de preservar nuestra civilización ante aquellos que la subvertirían y destruirían?
Trump ofreció al mundo una lente con la que ver sus políticas. La prohibición de viajar, el acuerdo climático de París, reducir los miembros de la OTAN que no pagan su parte justa - todos ellos pueden ser vistos de la misma manera: respondiendo a las preguntas anteriores con un seguro "Sí". ", Sino también la creencia de que América y Occidente valen la pena defenderse, y que debe estar seguro y sin vergüenza al hacerlo.
El autor inglés Douglas Murray, en su reciente libro  La extraña muerte de Europa , describió una Europa que "está profundamente cargada de culpa por su pasado" y dijo: "Europa hoy tiene poco deseo de reproducirse, luchar por sí misma o incluso tomar su Propio en una discusión ".
Esa niebla se había extendido a Estados Unidos y se vio algo en el presidente Obama, que con frecuencia parecía vacilante para tomar partido de América en una discusión.
En su "gira de disculpas", Obama dijo que Estados Unidos había "demostrado arrogancia" y había sido "despectivo", y más tarde, minimizó el concepto de excepcionalismo estadounidense. Sin embargo, en El Cairo habló de la "deuda de la civilización con el Islam" y afirmó que "el Islam ha demostrado a través de palabras y acciones las posibilidades de la tolerancia religiosa y la igualdad racial". Mundo está observando "como si América se encogiera ante la mirada del mundo.
Esto se desangró en sus políticas. ObamaCare fue vendido en parte en la demanda que otros países tenían cierta forma de cuidado universal y por lo tanto América debe también. Las políticas de inmigración se presionaron presumiendo que América es de alguna manera incompleta por sí misma, con la frase "nación de inmigrantes" que se utiliza para vender la falsa noción de que Estados Unidos es dependiente de los inmigrantes y no tiene cultura en sí mismo. El acuerdo de París hizo que Estados Unidos asumiera una de las cargas más duras, lo que implicaba que era un obstáculo, no una ayuda a la comunidad mundial. La desigualdad en la financiación de la OTAN implicaba que Estados Unidos causó todas las guerras, por lo que era correcto que Estados Unidos pagara por terminarlas.
Pero Trump reconoció la bondad de América y la cultura occidental, y pidió confianza en esa cultura, y por lo tanto su defensa.
Escribimos sinfonías. Buscamos la innovación. Celebramos a nuestros antiguos héroes, abrazamos nuestras tradiciones y costumbres atemporales, y siempre buscamos explorar y descubrir nuevas fronteras. Recompensamos el brillo. Nos esforzamos por la excelencia, y apreciamos obras de arte inspiradoras que honran a Dios. Valoramos el imperio de la ley y protegemos el derecho a la libertad de expresión ya la libre expresión.  Damos poder a las mujeres como pilares de nuestra sociedad y de nuestro éxito. Ponemos la fe y la familia, no el gobierno y la burocracia, en el centro de nuestras vidas. Y discutimos todo. Lo desafiamos todo. Buscamos saberlo todo para que podamos conocernos mejor.
Es por eso que Trump rechazó esas políticas de la era de Obama, eligiendo en su lugar un sistema de inmigración que no siente la necesidad de importar el tercer mundo, una política energética que no se carga con regulaciones, y una política internacional que no lo crea Debe asumir más de lo que necesita en la OTAN o la ONU
El discurso de Trump se produce cuando Obama ha estado encontrando su camino de regreso al ojo público, haciendo discursos y tomando fotos veladas al líder estadounidense. En Indonesia la semana pasada, Obama criticó lo que él llamó un "nacionalismo agresivo" y apuntó en particular a la decisión sísmica de Trump de sacar a Estados Unidos del acuerdo climático de París -una de las declaraciones más audaces de Trump de que intenta poner los intereses de Estados Unidos Por encima de los de la llamada "comunidad internacional".
El discurso de Trump no sólo representó un cambio en el tono, como se esperaría cuando se va de un presidente demócrata a un republicano, sino que representa una revisión tan colosal de la perspectiva de la Casa Blanca que cierra el libro sobre la era de Obama, Y repudia la cosmovisión globalista de Obama.
La agenda de Trump ha luchado a veces hasta ahora: la prohibición de viajar sólo se está poniendo en marcha, la muralla prometida aún no se ve, y Estados Unidos sigue enredada en obligaciones internacionales en lugares como las Naciones Unidas.
Pero en Polonia, Trump dejó en claro que su visión no se verá restringida por lo que Obama llamaría "las viejas maneras de pensar", y que el globalismo de Obama forma parte de esa vieja manera de pensar.



Trumprompe el paradigma de la Ilustración, el laicismo y la indiferencia religiosa

  • El presidente estadounidense advierte: “Si no tenemos sólidos cimientos, fuertes valores, fuertes familias… no vamos a sobrevivir”.
  • Trump comparte con los polacos su política restrictiva sobre refugiados.
  • También ha destacado que Polonia es uno de los pocos países que cumple con sus
    obligaciones financieras con la OTAN.

El presidente estadounidense Donald Trump ha iniciado en Varsovia (Polonia) una visita a Europa durante la cual asistirá a la cumbre del G20 en Hamburgo y se entrevistará con su homólogo ruso Vladimir Putin, recoge AFP.
Hay que destacar el hecho de que Trump elija a Polonia como su primera visita bilateral a un país europeo. Con los polacos comparte su actual política provida y su política restrictiva de refugiados.
Sea como fuere, y ante miles de personas que han coreado su nombre, Trump (en la imagen) ha pronunciado uno de sus discursos más emotivos, con múltiples referencias a San Juan Pablo II. Así, ha recordado las invasiones sufridas durante la II Guerra Mundial por la Alemania Nazi, por Rusia, y el posterior levantamiento contra el comunismo y la declaración de libertad y “amor a Dios”.
“Todos debemos luchar como los polacos por la familia, por el país y por Dios”, ha señalado. “Occidente nunca desaparecerá, nuestros valores permanecerán y nuestra civilización se mantendrá”, les ha dicho.
Sobre la OTAN, Trump no ha dudado en elogiar el compromiso de Polonia pero ha advertido, refiriéndose al resto de países miembro: “¿Tenemos el suficiente valor para defender nuestros valores a cualquier costo? Si no tenemos sólidos cimientos, fuertes valores, fuertes familias… no vamos a sobrevivir”, ha afirmado.
Durante la rueda de prensa celebrada en Varsovia junto a su homólogo polaco, Andrzej Duda, Trump ha destacado que Polonia es uno de los pocos países que cumple con sus obligaciones financieras con la OTAN, subrayando la diferencia con otros socios como Alemania, a la que hace tres meses acusó de deber “grandes cantidades de dinero” a la Alianza.
El Gobierno polaco espera que la visita sirva para que Trump reafirme su compromiso con la seguridad de todos los miembros de la OTAN y para que refuerce la posición de Varsovia en la Unión Europea tras las diferencias que su gobierno ha mantenido con Bruselas.
El líder del partido gobernante, Jaroslaw Kaczynski, considera que la visita es un “éxito” para su país, algo que otros aliados europeos “envidian”. Las autoridades polacas han diseñado un fuerte dispositivo de seguridad, con miles de policías patrullando las calles, y quieren asegurarse un caluroso recibimiento a Trump, por lo que la oposición no ha sido invitada a los actos centrales.
Trump inicia así la gira que durará cuatro días, en medio de tensiones transatlánticas y la amenaza nuclear norcoreana. Su principal misión es convencer a los aliados de que lo más importante es “asegurar la supervivencia de Occidente”. “La experiencia polaca nos recuerda, que la defensa de Occidente no sólo descansa en los medios, sino también en la voluntad del pueblo para prevalecer”, ha declarado en su discurso en Varsovia.
En este sentido, el presidente de Estados Unidos ha admitido haber sido “muy duro” con los aliados de la OTAN que no gastan el 2 % de su producto interior bruto en defensa, si bien ha asegurado que ahora, gracias a su insistencia, el dinero está fluyendo hacia la Alianza Atlántica.
Andrés Velázquez


La Conferencia Episcopal Francesa rinde homenaje a Simone Veil, adalid de la lucha contra la vida en Francia

INFOVATICANA
7 Julio, 2017



La Conferencia de Obispos de Francia se ha querido sumar al homenaje concedido a esta mujer, que tras sobrevivir a los nazis, luchó para legalizar y normalizar el asesinato de los no nacidos en Francia.

Hace apenas unos días, contábamos en InfoVaticana que la intensa vida de Simone Veil, superviviente del Holocausto, figura clave de la política francesa, referente del feminismo y europeísta convencida, terminó el pasado viernes a los 89 años.



El mundo político francés reaccionó con consternación a la pérdida de una figura que marcó buena parte de la política del siglo XX en Francia y Europa y que continuó siendo un referente en el XXI. “Que su ejemplo inspire a nuestros compatriotas, que encontrarán en ella lo mejor de Francia”, dijo el presidente Emmanuel Macron, tras conocer el deceso de la que, como ministra de Salud, impulsó la despenalización del aborto, la “Loi Veil”, que acaba con la vida de más de 200.000 bebés cada año.

Tal y como recoge Adelanta la fe, la Conferencia de Obispos de Francia se ha querido sumar al homenaje concedido a esta mujer, que tras sobrevivir a los nazis, luchó para legalizar y normalizar el asesinato de los no nacidos en Francia, donde hoy en día el aborto se ha convertido en una marca de identidad nacional.


“Homenajeamos su talla como mujer de estado, su deseo por construir una Europa fraternal, su convicción de que el aborto es siempre un drama. — Iglesia Católica”. Estas fueron las palabras de la Conferencia Episcopal Francesa en un mensaje publicado en la red social Twitter.



En 1970, al frente del Ministerio de Salud francés, Simone Veil lideró la campaña para despenalizar el aborto en el país francés debido a la casi ausente oposición de los obispos, que se encontraban envueltos en la polémica desatada tras el Vaticano II, por lo que no se opusieron al decreto.

Simone Veil logró legalizar el aborto y hacerlo clínicamente disponible. En la actualidad, la ley que le ha costado la vida de millones de niños en Francia lleva su nombre, “Loi Veil”.

Conozca más sobre la vida de Simone Veil:




Un alto sacerdote atrapado en la orgía gay alimentada con cocaína en el apartamento del Vaticano



ROMA, 5 de julio de 2017 ( LifeSiteNews ) - Un alto dignatario vaticano que es secretario de uno de los colaboradores más cercanos del Papa Francisco fue arrestado por la policía vaticana después de que lo sorprendieran albergando una orgía homosexual en un edificio justo al lado A la Basílica de San Pedro. 
Monseñor Luigi Capozzi, de 49 años, fue capturado por la gendarmería vaticana en una incursión hace dos meses que tuvo lugar en el antiguo Palacio del Santo Oficio. 
Mientras que los altos funcionarios del Vaticano han sido mudo sobre la incursión, los medios de comunicación italianos rompieron la historia la semana pasada después de recibir información privilegiada. 
La policía vaticana supuestamente capturó al monseñor, a quien los medios italianos calificaron de "ferviente partidario del Papa Francisco", después de que los inquilinos del edificio se quejaron repetidamente de las entradas y salidas constantes de visitantes al edificio durante todas las horas de la noche. Por varios eclesiásticos de alto rango, incluyendo prefectos, presidentes y secretarios de la Curia Romana. 
Capozzi, que en su página de LinkedIn se llama a sí mismo un "experto en derecho canónico y teología dogmática", logró evadir la sospecha de la policía italiana mediante el uso de un automóvil de lujo BMW con placas de la Santa Sede, lo que lo hizo prácticamente inmune a las paradas y búsquedas . Este privilegio, generalmente reservado a los prelados de alto rango, permitió al monsignor transportar cocaína para sus orgías homosexuales frecuentes sin ser detenido por la policía italiana. 
El servicio de noticias italiano Il Fato Quotidiano escribió que la entrada separada del edificio en la Ciudad del Vaticano desde fuera de las paredes del Vaticano la hizo "perfecta" para la actividad clandestina. 
"Su entrada principal, de hecho, se abre directamente sobre la plaza del Santo Oficio que ya es territorio italiano y está fuera del control de la Guardia Suiza y de la Gendarmería. Cualquier persona, de día y de noche, puede entrar libremente en el Vaticano por esta entrada sin someterse a ninguna inspección y sin, por supuesto, ser puesto en el registro. Un lugar perfecto para disfrutar de los privilegios de la extraterritorialidad pero sin tener que estar sujetos ni a las inspecciones del Estado italiano ni a las de la Ciudad del Vaticano ", escribió el servicio de noticias.
En el momento de la detención, Capozzi estaba presuntamente tan alto de cocaína que fue hospitalizado por desintoxicación durante un corto período en la clínica Pio XI en Roma. Actualmente se encuentra en un convento no revelado en Italia que se encuentra en un retiro espiritual, informó la prensa italiana. 
"Uno piensa que uno está soñando: de la manera más deplorable, la Roma de hoy parece haber caído más bajo que la Roma de los Borgia", informó Riposte Catholique






























Mons. Luigi Capozzi (izquierda) con la tarjeta. Coccopalmerio (extremo derecho) en una foto de octubre de 2011.

El arresto de Capozzi llega a punto de ser nombrado obispo por recomendación de su superior cardenal Francesco Coccopalmerio, el principal funcionario canónico del Vaticano.
Coccopalmerio, Presidente del Consejo Pontificio para la Interpretación de los Textos Jurídicos, es uno de los colaboradores más cercanos y fervientes partidarios del Papa Francisco. 
A principios de este año, la propia editorial del Vaticano publicó un libro del Cardenal con mucha fanfarria que defendía la Exhortación de Francisco de 2016, Amoris Laetitia, como permitiendo a los católicos civilmente divorciados y casados ​​nuevamente que vivían en adulterio, así como a los católicos solteros que vivían en la fornicación recibir santamente Comunión. Coccopalmerio sostuvo que el libro era su propia reflexión personal sobre el asunto y carecía de peso legislativo. 
El Cardenal defendió más tarde su interpretación de Amoris , a pesar de que contradecía la enseñanza católica perenne, afirmando que lo que escribió no era diferente de las conversaciones que había tenido con el Papa sobre el tema. 
"Hablé con el Papa en otras ocasiones acerca de estas preguntas, y siempre pensamos lo mismo", dijo. 
El libro de Coccopalmerio fue elogiado por el Cardenal Blase Cupich, quien, en un prólogo de la edición inglesa del libro, dijo que "cumple plenamente con las enseñanzas tradicionales de la Iglesia sobre el matrimonio, pero también está de acuerdo con los estándares aceptados de un enfoque pastoral que es Positivo y constructivo ".
El hecho de que fuera el secretario de confianza de Coccopalmerio quien estaba detrás de las orgías hace que las declaraciones pasadas del Cardenal sobre los "elementos positivos" de las parejas homosexuales adquieran un significado acuciante.  
En una entrevista con Rossoporpora en 2014 , el Cardenal dijo que si bien las relaciones homosexuales son consideradas "ilícitas" por la Iglesia, los líderes católicos, como él, deben "enfatizar" las "realidades positivas" que él dice están presentes en las relaciones homosexuales. 
"Si me encuentro con una pareja homosexual, noto inmediatamente que su relación es ilícita: la doctrina dice esto, la cual reafirmo con absoluta certeza. Sin embargo, si me detengo en la doctrina, no miro más a las personas. Pero si veo que las dos personas realmente se aman, hacen actos de caridad a los necesitados, por ejemplo ... entonces también puedo decir que, aunque la relación sigue siendo ilícita, también surgen elementos positivos en las dos personas. En lugar de cerrar los ojos a esas realidades positivas, las enfatizo. Es ser objetiva y objetivamente reconocer lo positivo de una cierta relación, por sí misma ilícita ", dijo en ese momento. 
Cuando el entrevistador señaló que algunos asistentes al Sínodo sobre la Familia estaban tendiendo en esa dirección hacia los homosexuales, Coccopalmerio estuvo de acuerdo. Inmediatamente criticó a los que temían que "valorar los elementos positivos" de las relaciones homosexuales "socavara" la doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio y la sexualidad, diciendo que esa conclusión era "problemática". 
El obispo Athanasius Schneider de Kazajstán destacó en una charla dada en Washington el pasado mes de octubre el principio moral de que la "herejía" siempre va de la mano con una "vida indómita." Donde hay herejía, también hay inmoralidad sexual, dijo. 


































A partir del 4 de julio de 2017, Capozzi sigue figurando como miembro del personal en la página web del Consejo Pontificio para la Interpretación de los Textos Jurídicos.

Michael Hichborn, presidente del Instituto Lepanto, con sede en Estados Unidos, dijo que sospecha que Coccopalmerio sabía de las orgías.
"Dado el monitoreo y los susurros que ocurren en el Vaticano, es improbable que el cardenal Coccopalmerio ignorara las repugnantes actividades de Mons. Capozzi, de hecho, cuando consideramos el documento de 300 páginas sobre el lobby homosexual que fue Entregado al Papa Benedicto XVI justo antes de su dimisión, la probabilidad es que muchos de los que trabajan en el Vaticano estuvieran plenamente conscientes de lo que Capozzi estaba haciendo, y que tales actividades se están llevando a cabo entre otros clérigos también ", agregó.
El cardenal de 79 años de edad, está muy por encima de la edad de jubilación, fijado en 75. A pesar de esto, el papa Francisco lo ha mantenido en su puesto. Este hecho se vuelve aún más interesante dado el reciente retiro del Papa Francisco del cardenal Gerhard Muller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de 69 años, de su cargo la semana pasada. Muller, a diferencia de Coccopalmerio, ha tomado una postura ortodoxa desde el comienzo del pontificado de Francisco, oponiéndose a una interpretación liberal de Amoris Laetitia  favorecida por los partidarios de Francisco.
LifeSiteNews llegó a la Oficina de Prensa de la Santa Sede para comentar sobre una orgía homosexual que ocurría dentro de un edificio del Vaticano por un prelado de alto rango, pero no recibió ninguna respuesta.
Hichborn dijo que la orgía homosexual que ocurre justo al lado de San Pedro revela una "apostasía masiva" que está sucediendo actualmente dentro de la Iglesia Católica en los niveles más altos. 
"El Vaticano es ahora el punto de partida para una apostasía masiva que está sucediendo ahora en la Iglesia Católica", dijo a LifeSiteNews.
Es interesante notar que, a pesar de la detención de Capozzi hace meses, sigue figurando como miembro activo del personal en el sitio web del Consejo Pontificio para la Interpretación de los Textos Jurídicos. 
Hichborn dijo que los enemigos de la Iglesia ahora están tratando de destruirla desde dentro. 
"Sabemos que los comunistas y los homosexuales fueron específicamente reclutados desde los años veinte para infiltrarse en los seminarios. Fue un esfuerzo concertado para destruir la Iglesia desde dentro. Lo que estamos viendo es la culminación de casi cien años de este esfuerzo que se está desarrollando ", dijo. 
Hichborn dijo que los fieles católicos no deben abandonar a su Madre, la Iglesia, frente a tal maldad. 
"En tiempos como estos, muchos estarán profundamente escandalizados y tentados a abandonar la Iglesia, pero es imperativo que los católicos recuerden que la Santa Madre Iglesia es completamente inocente, a pesar de las terribles cosas que hacen los hombres que la representan. Hacer es absolutamente vil, pero su crimen fue tanto en contra de la Iglesia que pretende servir como lo fue en contra de los fieles que son afectados por sus acciones ", dijo. 
"Pero si recordamos que nuestra Fe tuvo sus comienzos en la Muerte de Nuestro Señor, entonces podemos mirar hacia adelante a la Gloria que sigue a la Pasión de Su Novia Mística, Santa Madre Iglesia", agregó. 


El consultor jesuita pro gay del Vaticano, asegura que la promoción lésbico-gay-transexualde Lady Gaga, está de acuerdo con la Biblia


Claore gretien
6 de julio de, 2017 ( LSN ) - El padre jesuita James Martin, que Francisco hizo recientemente un consultor para el Vaticano, dijo el  Good Morning America  que le gusta el mensaje de "Born This Way" de Lady Gaga. 
La canción "Born This Way" es ampliamente utilizada como un himno para el lobby LGBT. Cuenta con letras como "No importa gay, recto, o bi / Lesbianas, transgendered life / Estoy en el camino correcto bebé / Nací para sobrevivir" y "un amante diferente no es un pecado".
"Nací de esta manera" se repite unas 30 veces a lo largo de la canción.
"En tu libro Construyendo un Puente, comienzas con este salmo:" Me uniste en el vientre de mi madre, te alabo, porque estoy hecho temeroso y maravillosamente ", dijo Dan Harris a ABC. "Algunos de mis colegas aquí en GMA notaron que hay algo similar en Lady Gaga 'Born This Way'".
"Creo que lo sacó del salmo, probablemente no al revés ... Un poco de teología allí", se rió Martin.
-¿Pero te gusta el mensaje que está difundiendo? -preguntó Harris.
-¡Oh, yo sí! Respondió Martin. "Quiero decir, ya sabes, el tipo de taquigrafía que vi en una pegatina de parachoques una vez es Dios no hace mierda, básicamente ... Estamos terriblemente y maravillosamente hechos Todos somos hijos amados de Dios y creo que es uno de los Primeros mensajes que estoy tratando de transmitir en este libro a la gente LGBT ".
Lady Gaga baila en su ropa interior en todo el video musical "Born This Way". En un momento ella finge que es un macho masturbándose. Su Fundación Born This Way defiende la causa LGBT.
Martin dijo que "el Papa Francisco" y el hecho de que "más y más católicos" están saliendo como homosexuales son "signos de cambio" dentro de la Iglesia. Le dijo a Harris que piensa que ser amable con la Iglesia Católica es "una píldora muy amarga" para que la comunidad gay trague.
"Estoy muy claro en el libro que la responsabilidad es en la iglesia porque es la iglesia institucional que ha marginado a la comunidad LGBT, no al revés", dijo. 
Harris señaló que "algunos católicos conservadores no estaban contentos con" el nuevo libro de Martin.
-¿Qué clase de empujón recibiste de esos rincones? preguntó.
"Bueno, por desgracia, mucha gente está en contra de todo el tema de dar la bienvenida a los católicos LGBT - ellos piensan que es ... escarbar, lo cual creo que es ridículo", dijo Martin. "Todo lo que estoy pidiendo en el libro es respeto, sensibilidad y compasión, que es parte del catecismo".
Martin sólo cita parcialmente el Catecismo e incluso aboga por cambiar algo del lenguaje que usa.
"Basándose en la Sagrada Escritura, que presenta actos homosexuales como actos de grave depravación, la tradición siempre ha declarado que" los actos homosexuales están intrínsecamente desordenados ", dice el Catecismo ( CCC 2357 ). "Son contrarias a la ley natural, cierran el acto sexual al don de la vida, no proceden de una auténtica complementariedad afectiva y sexual, en ningún caso pueden ser aprobados".
La "inclinación, que es objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos un juicio", dice el Catecismo del deseo del mismo sexo ( CCC 2358 ). No etiqueta a la gente - sólo atracciones y acciones - desordenada. 
Las personas con atracción por el mismo sexo "están llamadas a cumplir la voluntad de Dios en sus vidas y, si son cristianos, a unir al sacrificio de la Cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar de su condición", continúa el Catecismo. "Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Por las virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, a veces, por el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana" ( CIC 2358 - 2359 ).
Martin ha dicho que no cree que una de las "partes más profundas de una persona", la parte que "da y recibe amor", debe ser etiquetada como "desordenada".
El apologista católico Michael Voris, que era activo en el estilo de vida gay antes de regresar a la Iglesia, respondió a Martin diciendo que no todos los actos sexuales son actos de amor, y no todos los actos de amor son necesariamente sexuales.
Fr. Martin quiere que la homosexualidad sea una cosa diferente con su propio orden, que debemos respetar y tener compasión. Cuando sigue hablando de compasión y cuidado y respeto, borra deliberadamente la línea entre la persona con atracción por el mismo sexo y los actos sexuales. Desdibuja una distinción más entre los actos sexuales y dando y recibiendo el amor.
Uno no necesita tener que participar en actos sexuales para amar a otro, e igualmente, sólo porque una persona se involucra en actos sexuales, no significa que ellos aman. Pero vea, para producir estas distinciones críticas destruiría completamente la posición de Martin; Y él lo sabe. Es por eso que los deja colgar en el éter.
Él diabolically giros "objetivamente desordenado" en "diferente ordenado" y deja sin cuestionar la suposición de que uno debe participar en actos sexuales si la persona ama. Este tipo de mal por parte de un sacerdote sólo puede merecer el infierno, si no se arrepiente ... si él murió sin arrepentimiento de esta calumnia grosera contra la fe, ¿cómo podría posiblemente esperar la salvación?
...
Nada de esto decía ser malo y todos esos cargos estúpidos. Se dice por una preocupación terrible por su alma. Ningún católico podría querer o esperar que otra persona fuera condenada, mucho menos un sacerdote. Especialmente un sacerdote. Santa Teresa de Ávila decía que cuando le mostraban el infierno podía distinguir qué almas eran las de los sacerdotes a causa de la agonía intensa que sentían en sus manos: el horrible incendio donde se les habían administrado los santos óleos el día de su muerte ordenación.

Cardenal vinculado a orgía gay del Vaticano enfatizó "elementos positivos" en el estilo de vida gay

ROMA 6 de julio de 2017 ( LSN ) - Un cardenal de alto rango del Vaticano, que es uno de los principales asesores Francisco habló positivamente sobre las relaciones homosexuales antes de que su secretario fuera detenido por la policía del Vaticano para celebrar una orgía homosexual cocaína como combustible en una Edificio justo al lado de la Basílica de San Pedro.
El cardenal Francesco Coccopalmerio, alto funcionario canónico del Vaticano como jefe del Pontificio Consejo para la Interpretación de los Textos Jurídicos, dijo en una entrevista en 2014 que los líderes católicos, como él, deben "enfatizar" las "realidades positivas" que él dijo están presentes en Relaciones homosexuales. 
"Si me encuentro con una pareja homosexual, noto inmediatamente que su relación es ilícita: la doctrina dice esto, la cual reafirmo con absoluta certeza. Sin embargo, si me detengo en la doctrina, no miro más a las personas. Pero si veo que las dos personas realmente se aman, hacen actos de caridad a los necesitados, por ejemplo ... entonces también puedo decir que, aunque la relación sigue siendo ilícita, también surgen elementos positivos en las dos personas. En lugar de cerrar los ojos a esas realidades positivas, las enfatizo. Es ser objetiva y objetivamente reconocer el positivo de una cierta relación, por sí misma ilícita ", dijo en una entrevista de 2014 con Rossoporpora .
Cuando el entrevistador señaló que algunos asistentes al Sínodo sobre la Familia estaban tendiendo en esa dirección hacia los homosexuales, Coccopalmerio estuvo de acuerdo. Inmediatamente criticó a los que temían que "valorar los elementos positivos" de las relaciones homosexuales "socavara" la doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio y la sexualidad, diciendo que esa conclusión era "problemática". 
La prensa italiana anunció la semana pasada que el secretario del cardenal, Monseñor Luigi Capozzi, fue detenido hace dos meses en una incursión del antiguo Palacio del Santo Oficio. Capozzi y otros estaban presuntamente involucrados en actividades homosexuales mientras se encontraban altos en cocaína. 


Imagen
Monseñor Luigi Capozzi (a la izquierda) es secretario del cardenal Francesco Coccopalmerio (centro) quien es un estrecho colaborador del Papa Francisco.

Uno de los elementos más impactantes del escándalo es que el arresto de Capozzi llegó a punto de convertirse en obispo por recomendación de Coccopalmerio.
Michael Hichborn, presidente del Instituto Lepanto, con sede en Estados Unidos, dijo a LifeSiteNews en una entrevista reciente que prácticamente sería imposible para Coccopalmerio no saber sobre las orgías.
"Dado el monitoreo y los susurros que ocurren en el Vaticano, es improbable que el cardenal Coccopalmerio ignorara las repugnantes actividades de Mons. Capozzi, de hecho, cuando consideramos el documento de 300 páginas sobre el lobby homosexual que fue Entregado al Papa Benedicto XVI justo antes de su dimisión, la probabilidad es que muchos de los que trabajan en el Vaticano estuvieran plenamente conscientes de lo que Capozzi estaba haciendo, y que esas actividades también tienen lugar entre otros clérigos ", dijo.
El Cardenal, de 79 años, ha estado a la vanguardia de hacer avanzar la agenda del Papa Francisco para la Iglesia Católica. 
A principios de este año, la propia editorial del Vaticano publicó un libro del Cardenal con mucha fanfarria que defendía la Exhortación de Francisco de 2016, Amoris Laetitia, como permitiendo a los católicos civilmente divorciados y casados ​​nuevamente que vivían en adulterio, así como a los católicos solteros que vivían en la fornicación recibir santamente Comunión. Coccopalmerio sostuvo que el libro era su propia reflexión personal sobre el asunto y carecía de peso legislativo. 
El Cardenal defendió más tarde su interpretación de Amoris , a pesar de que contradecía la enseñanza católica perenne, afirmando que lo que escribió no era diferente de las conversaciones que había tenido con el Papa sobre el tema. 
"Hablé con el Papa en otras ocasiones acerca de estas preguntas, y siempre pensamos lo mismo", dijo. 
El libro de Coccopalmerio fue elogiado por el Cardenal Blase Cupich, quien, en un prólogo de la edición inglesa del libro, dijo que "cumple plenamente con las enseñanzas tradicionales de la Iglesia sobre el matrimonio, pero también está de acuerdo con los estándares aceptados de un enfoque pastoral que es Positivo y constructivo ".
A pesar de estar más allá de la edad de jubilación, fijado en 75, el Papa ha mantenido a Coccopalmerio en su puesto. Este hecho se vuelve aún más interesante dado el reciente retiro del Papa Francisco del cardenal Gerhard Muller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de 69 años, de su cargo la semana pasada. Muller, a diferencia de Coccopalmerio, ha tomado una postura ortodoxa desde el comienzo del pontificado de Francisco, oponiéndose a una interpretación liberal de Amoris Laetitia  favorecida por los partidarios de Francisco.
Hichborn dijo que la orgía homosexual que ocurre justo al lado de San Pedro revela una "apostasía masiva" que está sucediendo actualmente dentro de la Iglesia Católica en los niveles más altos. 
"El Vaticano es ahora el punto de partida para una apostasía masiva que está sucediendo ahora en la Iglesia Católica", dijo. 




PETE BAKLINSKI

Duc en Altum - 'Poner en el fondo'

Foto principal
Monseñor Luigi Capozzi (a la izquierda) es secretario del cardenal Francesco Coccopalmerio (centro) quien es un estrecho colaborador del Papa Francisco.




La orgía gay del Vaticano: 12 hechos que debes saber

ROMA, 6 de julio de 2017 ( LifeSiteNews ) - Un alto dignatario vaticano que es secretario de uno de los colaboradores más cercanos del Papa Francisco fue arrestado por la policía vaticana después de que lo sorprendieran albergando una orgía homosexual de cocaína en un edificio justo al lado A la Basílica de San Pedro. 
Aquí hay 12 hechos sobre el escándalo. 
1. La policía del Vaticano arrestó a Monseñor Luigi Capozzi , de 49 años, hace unos dos meses, durante una redada en la que fue sorprendido en el acto de acoger una orgía gay con cocaína en el antiguo Palacio del Santo Oficio. 
2. Capozzi logró evadir las sospechas de la policía italiana mediante el uso de un automóvil de lujo BMW con matrículas de la Santa Sede, lo que lo hizo prácticamente inmune a las paradas y búsquedas. Este privilegio, generalmente reservado a los prelados de alto rango, permitió al monsignor transportar cocaína para sus orgías homosexuales frecuentes sin ser detenido por la policía italiana. 
3. El edificio de propiedad del Vaticano en el que ocurrió la redada está siendo utilizado actualmente por varios eclesiásticos de alto rango, incluyendo prefectos, presidentes y secretarios de la Curia Romana. La policía se puso sospechosa después de que los inquilinos del edificio se quejaron repetidamente de las idas y venidas constantes de los visitantes al edificio durante todas las horas de la noche. 
4. En el momento de la detención, Capozzi estaba presuntamente tan alto de cocaína que fue hospitalizado por desintoxicación durante un breve período en la clínica Pio XI de Roma. 
5. A pesar de las promesas de transparencia del Papa Francisco y de la limpieza de la Curia, ningún funcionario del Vaticano ha hablado ni una palabra sobre el escándalo. Los medios italianos rompieron la historia la semana pasada después de recibir información privilegiada. 
6. Capozzi fue escandalosamente en la carrera para convertirse en un obispo en la recomendación de su jefe, el cardenal Francesco Coccopalmerio.
7. Capozzi es extrañamente aún listado como un miembro activo del personal en el sitio web del Pontificio Consejo para la Interpretación de Textos Jurídicos. 
8. Capozzi está actualmente en un convento no revelado en Italia que está experimentando un retiro espiritual. No ha habido ninguna mención de un proceso de laicización por sus transgresiones. 
9. El jefe de Capozzi es el cardenal Francesco Coccopalmerio , el principal funcionario canónico del Vaticano. Es uno de los colaboradores más cercanos y fervientes partidarios del Papa Francisco . 
10. Coccopalmerio ha hablado públicamente de lo que ha denominado "elementos positivos" en las relaciones homosexuales y dijo que mientras las relaciones homosexuales son consideradas "ilícitas" por la Iglesia, los líderes católicos, como él, deben "enfatizar" las "realidades positivas" Que dijo están presentes en las relaciones homosexuales. 
11. Se especula que Coccopalmerio sabía de las orgías gay y no hizo nada al respecto. 
12. Coccopalmerio ha estado a la vanguardia de hacer avanzar la renovación del Papa Francisco en la Iglesia Católica. Esto incluye escribir un libro a principios de este año que defendió la Exhortación de Francisco de 2016 Amoris Laetitia como permitiendo que los católicos civilmente divorciados y casados ​​nuevamente que viven en adulterio, así como los católicos solteros que viven en fornicación para recibir la Sagrada Comunión. Su libro fue elogiado por líderes izquierdistas de la Iglesia, como el Cardenal Blase Cupich, aunque contradecía completamente las claras enseñanzas católicas sobre el matrimonio, la Eucaristía y la confesión. +



Monseñor Nicola Bux, eminente téologo católico, liturgista, ex consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe, profesor de la Facultad Teológica de Puglia. Entrevista del 21 de junio de 2017 con Edward Pentin en National Catholic Register
. Hemos seleccionado las frases más importantes sin seguir necesariamente el orden de la entrevista. 

"Cuando los cardenales guardan silencio o acusan a sus cofrades; cuando los obispos piensan, hablan y escriben en un modo católico, pero luego dicen lo contrario sin una razón aparente; cuando los sacerdotes cuestionan la liturgia tradicional de la Iglesia, la apostasía se establece, es decir, el desapego del pensamiento católico."

"Cuando se es aclamado por el mundo, significa que se pertenece a él. Ojalá que la Iglesia católica siempre recuerde que está conformada únicamente por aquellos que se han convertido a Cristo bajo la guía del Espíritu Santo; todos los seres humanos están llamados a unirse a Ella, pero no forman parte de Ella hasta que se conviertan... Éste es el papel del Magisterio, fundado en la Verdad de Cristo: llevar a todos de regreso a la unidad católica."

"Quien piense que presentar sus dudas (dubia) al papa no es un signo de obediencia, no ha entendido, cincuenta años después de Vaticano II, la relación entre el papa y la Iglesia."

"Para muchos católicos, es increíble que el Papa esté pidiendo a los obispos que dialoguen con los que piensan de manera diferente, pero no quiere primero enfrentar a los cardenales que son sus principales asesores."

"Sería grotesco que, al buscar la unidad con los cristianos no católicos o incluso la comprensión con los no cristianos, la apostasía y la división se fomenten dentro de la Iglesia Católica."

"Frente a la confusión y la apostasía, el Papa debe hacer la distinción -como hizo Benedicto XVI- entre lo que él piensa y dice como una persona privada, y lo que debe decir como Papa de la Iglesia Católica."

"Como dijo Juan Pablo II, el Papa debe ser siempre convertido, para poder fortalecer a sus hermanos, según las palabras de Cristo a Pedro: «Y tú, una vez convertido, confirma (en la fe) a tus hermanos»."

"La obediencia al papa depende únicamente del hecho de que está sujeto a la doctrina católica (N. de la R.: que se le ha legado para transmitirla intacta), a la fe que debe profesar en todo momento ante la Iglesia." 

Por lo anterior y considerando la gravísima crisis de fe en la Iglesia, especialmente después de la liberación de la Exhortación del Papa Amoris Laetitia el año pasado, Monseñor Bux expresó su deseo de que "el papa haga una Declaración de Profesión de Fe, como la hizo Pablo VI (junio, 30, 1968), afirmando lo qué es católico, y corrigiendo todas las palabras y actos ambiguos y erróneos -tanto propios como de los obispos- que son interpretados en una forma no católica."

"Si el Papa no protege la doctrina, no puede imponer disciplina."

"La primera implicación de la anarquía doctrinal para la Iglesia es la división, causada por la apostasía, que es el abandono del pensamiento católico, tal como lo define San Vicente de Lerins: quod sempre, quod ubique, quod ab omnibus creditur (lo que siempre y en todas partes ha sido creído por todos)."

"Pablo VI había previsto que el «pensamiento no católico dentro del catolicismo será mañana la fuerza más fuerte. Pero nunca representará el pensamiento de la Iglesia. Un pequeño rebaño debe permanecer, no importa cuán pequeño sea»." (Conversación con J. Guitton, 9.IX.1977).

"La Iglesia no puede cambiar la fe y, al mismo tiempo, pedir a los creyentes que se mantengan fieles a ella. En cambio, está íntimamente obligada a orientarse hacia la Palabra de Dios y a la Tradición".

"El Apóstol nos exhorta a ser fieles a una doctrina segura, sana y pura: la que se funda en Jesucristo y no en las opiniones mundanas (Tito 1: 7-11, 2: 1-8). La perseverancia en la enseñanza y la obediencia a la doctrina conduce a las almas a la salvación eterna."



RECORDAMOS ESTAS DOS DECLARACIONES REALIZADAS POR EL PAPA FRANCISCO A PRINCIPIOS DE SU PONTIFICADO:


"Por ejemplo, a mí me gusta cuando una persona me dice: 'Yo no estoy de acuerdo', y esto lo he encontrado. 'Yo esto no lo veo, no estoy de acuerdo, yo se lo digo y luego haga lo que quiera': alguien que te dice eso es un verdadero colaborador, y eso lo he encontrado. Pero esos que te dicen: «Ay, qué bonito, qué bonito, qué bonito», y luego dicen lo contrario en otra parte, todavía no me he dado cuenta. Quizás hay alguno". (Papa Francisco. 28-VII-13. Ver AQUÍ).

"Cuando el ternero tiene hambre, va con la vaca, va a su madre, a beber la leche; pero la vaca no se la da rápidamente: parece que se la quiere tener para ella. ¿Y que hace el ternerillo? empuja con su hocico las mamas de la vaca para que salga la leche. ¡Es una bella imagen! Y os pido por favor, de importunar a los pastores, molestar a los pastores, A TODOS NOSOTROS pastores, para que nosotros os demos la leche de la gracia, de la doctrina y de la guía". (Papa Francisco. 12-V-14. Ver video AQUÍ
).

Santo Padre: Por favor responda las Dubia, ¡por Dios! Han pasado ya muchos meses de que se le entregaron. No habéis tampoco, hasta ahora, recibido a los cardenales que las formularon. Incluso ya ha muerto uno de ellos sin recibir vuestra respuesta. Pedimos la leche de la doctrina perenne. Pedimos, como hijos, el pan de la Verdad revelada por Cristo de la que vos debéis ser custodio y transmitirla intacta.








Los Mejores Restaurantes del Mundo para el Vino 2017, según Wine Spectator

Wine Spectator acaba de dar a conocer la lista de los Mejores Restaurantes del Mundo para el Vino 2017. Este listado aparece dividido en tres categorías, Grand Award, Best of Award of Excellence y Award of Excellence. Con estos premios se pretende reconocer a los establecimientos que poseen una magnifica carta de vinos capaz de satisfacer las exigencias de expertos y apasionados del mundo del vino.

Cartas de vino
Como cada año, la reconocida revista enológica Wine Spectator ha dado a conocer la lista de los Mejores Restaurantes del Mundo para el Vino 2017. Los responsables de la publicación comentan que este listado es un reconocimiento a los restaurantes que tienen una carta de vinos que merece la pena destacar por sus características, pudiendo satisfacer plenamente las expectativas de los comensales y amantes del mundo del vino.
Este año aparecen reseñados un total de 3.592 establecimientos (tres menos que el año pasado) a los que se les ha otorgado uno de los premios de las tres categorías, Grand AwardBest of Award of Excellence y Award of Excellence. El premio Grand Award es el de máxima categoría, se otorga a los establecimientos que denotan una apasionada devoción por el mundo del vino, en sus cartas se pueden encontrar más de 1.000 referencias enológicas que proceden de las mejores bodegas del mundo, además cuentan con una selección de botellas de gran formato. Los vinos son presentados a los comensales como merecen, son vinos que armonizan perfectamente con la oferta gastronómica del establecimiento. Esta es una categoría muy selecta y cuidada, los restaurantes candidatos son minuciosamente inspeccionados por los expertos de Wine Spectator.
En la elección y clasificación de los restaurantes se tiene en cuenta el trabajo que realiza el sumiller, la disposición de la carta y la selección de vinos que contiene, también se valora el precio de las botellas, el descorche, el tipo de cocina y el precio de la oferta gastronómica. No es condicionante que un restaurante tenga tres estrellas Michelin o aparezca en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo para que aparezca en la relación de premiados, es requisito indispensable que la carta esté a la altura de las expectativas.
Este año han recibido el premio Grand Award 89 restaurantes (uno más que el año pasado), de los que cinco son nuevas inclusiones, Del Frisco’s Double Eagle Steak House, Grill 23 & Bar y Wally’s Beverly Hills de Estados Unidos, Les Climats de Francia y PM & Vänner de Suecia. Hay que destacar que como cada año, el mayor número de nuevas inclusiones pertenece a restaurantes estadounidenses. Los restaurantes españoles que aparecen en esta categoría son el Restaurante Rekondo (desde el año 2011) y el Restaurante Atrio (desde el año 2003), número que permanece inalterable y que nos sorprende.
Podéis ver a continuación el listado de los restaurantes que han recibido el Grand Award, comprobaréis que la mayoría de los restaurantes son estadounidenses, por lo que quizá habrá que aconsejar a los expertos de la revista que visiten más restaurantes de otros países, seguro que descubren algunos nombres que merecen formar parte de este listado.
Restauración y vino
  1. ’21’ Club (Nueva York, Estados Unidos)
  2. Acquerello (California, Estados Unidos)
  3. Addison (California, Estados Unidos)
  4. Antica Bottega Del Vino (Verona, Italia)
  5. Atrio (Cáceres, España)
  6. Aureole Las Vegas (Las Vegas, Estados Unidos)
  7. Aux Beaux Arts (Macao, China)
  8. Bern’s Steak House (Florida, Estados Unidos)
  9. Billy Crews Dining Room (Nuevo México, Estados Unidos)
  10. Blackberry Farm (Tennessee, Estados Unidos)
  11. Blantyre (Massachusetts, Estados Unidos)
  12. Bleu Provence (Florida, Estados Unidos)
  13. Blue Hill At Stone Barns (Nueva York, Estados Unidos)
  14. Canlis (Washington, Estados Unidos)
  15. Capo (California, Estados Unidos)
  16. Clos Maggiore (Londres, Inglaterra)
  17. Commander’s Palace (Louisiana, Estados Unidos)
  18. Crabtree’s Kittle House Inn (Nueva York, Estados Unidos)
  19. Daniel (Nueva York, Estados Unidos)
  20. Del Frisco’s Double Eagle Steak House (Nueva York, Estados Unidos)
  21. Del Posto (Nueva York, Estados Unidos)
  22. Delmonico Steakhouse (Las Vegas, Estados Unidos)
  23. Don Alfonso 1890 (Macao, China)
  24. Element 47 (Colorado, Estados Unidos)
  25. Eleven Madison Park (Nueva York, Estados Unidos)
  26. Emeril’s New Orleans (Louisiana, Estados Unidos)
  27. Enoteca Pinchiorri (Florencia, Italia)
  28. Epicure (Paris, Francia)
  29. Flagstaff House Restaurant (Colorado. Estados Unidos)
  30. Geranium (Copenhague, Dinamarca)
  31. Graycliff Restaurant (Nassau, Bahamas)
  32. Grill 23 & Bar (Massachusetts, Estados Unidos)
  33. HMF at The Breakers (Florida, Estados Unidos)
  34. Il Poeta Contadino (Alberobello, Italia)
  35. Jean-Georges (Nueva York, Estados Unidos)
  36. Joël Robuchon Restaurant (Nevada, Estados Unidos)
  37. L’Atelier de Joël Robuchon (Hong Kong, China)
  38. La Ciau Del Tornavento (Cuneo, Italia)
  39. La Pergola (Roma, Italia)
  40. La Toque (California, Estados Unidos)
  41. Le Louis XV – Alain Ducasse (Montecarlo, Monaco)
  42. Le Taillevent (París, Francia)
  43. Les Amis (Singapur)
  44. Les Climats (Paris, Francia)
  45. Marcello’s La Sirena (Florida, Estados Unidos)
  46. Murray Circle Restaurant (California, Estados Unidos)
  47. Nice Matin (Nueva York, Estados Unidos)
  48. Opus Restaurant On Prince Arthur (Ontario, Canadá)
  49. PM & Vänner (Växjo, Suecia)
  50. Palais Coburg (Viena, Austria)
  51. Pappas Bros. Steakhouse Dallas (Texas, Estados Unidos)
  52. Pappas Bros. Steakhouse Houston (Texas, Estados Unidos)
  53. Patina (California, Estados Unidos)
  54. Per Se (Nueva York, Estados Unidos)
  55. Picasso (Nevada, Estados Unidos)
  56. Post Hotel Dining Room (Alberta, Canadá)
  57. RN74 (California, Estados Unidos)
  58. Restaurant 301 At The Hotel Carter (California, Estados Unidos)
  59. Restaurant Gary Danko (California, Estados Unidos)
  60. Restaurant Guy Savoy (Nevada, Estados Unidos)
  61. Restaurant Jörg Müller (Sylt-Westerland, Alemania)
  62. Restaurant Latour (Nueva Jersey, Estados Unidos)
  63. Restaurante Rekondo (San Sebastián, España)
  64. Robuchon Au Dôme (Macao, China)
  65. Royal Mail Hotel (Victoria, Australia)
  66. Saison (California, Estados Unidos)
  67. Sierra Mar (California, Estados Unidos)
  68. Spago Beverly Hills (California, Estados Unidos)
  69. Spruce (California, Estados Unidos)
  70. Studio (California, Estados Unidos)
  71. The American Hotel (Nueva York, Estados Unidos)
  72. The Angus Barn (Carolina del Norte, Estados Unidos)
  73. The French Laundry (California, Estados Unidos)
  74. The Greenhouse (Londres, Inglaterra)
  75. The Inn At Little Washington (Virginia, Estados Unidos)
  76. The Modern (Nueva York, Estados Unidos)
  77. The Pluckemin Inn (Nueva Jersey, Estados Unidos)
  78. The Plumed Horse (California, Estados Unidos)
  79. The Restaurant At Meadowood (California, Estados Unidos)
  80. The Stonehouse (California, Estados Unidos)
  81. The Village Pub (California, Estados Unidos)
  82. Topper’s At The Wauwinet (Massachusetts, Estados Unidos)
  83. Tour D’Argent (Paris, Francia)
  84. Tribeca Grill (Nueva York, Estados Unidos)
  85. Tru (Illinois, Estados Unidos)
  86. Valentino (California, Estados Unidos)
  87. Via Allegro Ristorante (Ontario, Canadá)
  88. Wally’s Beverly Hills (California, Estados Unidos)
  89. Wild Ginger (Washington, Estados Unidos)
El premio Best of Award of Excellence se otorga a los restaurantes que llevan a un nivel más elevado su compromiso con el mundo del vino, aunque no en la medida de la máxima categoría. Reconoce los establecimientos que tienen una carta de vinos con una magnífica presentación, es extensa y posee una gran variedad de vinos, incluidos algunos de los mejores vinos del mundo, y aparecen clasificados por regiones vinícolas. En esta categoría aparecen 1.168 establecimientos, 75 más que el año pasado.
El premio Award of Excellence se concede a los restaurantes que poseen una carta de vinos que está bien surtida de referencias y perfectamente configurada, son vinos que proceden de bodegas de calidad, y ofrecen una selección de vinos recomendados que armonizan perfectamente con la oferta gastronómica del establecimiento. En esta categoría aparecen un total de 2.335 establecimientos, 79 menos que el año pasado.
A través de la página oficial de Wine Spectator podréis conocer todos los restaurantes que han sido galardonados en las distintas categorías, así como información sobre el número de referencias de vino que tienen en sus cartas, el inventario de la bodega, el precio medio del menú, etc. Seguramente algunos expertos discreparán de la clasificación, algo que ocurre en todas las guías y listas que se realizan.

Poblanos extrañan a sus ex Secretarios de Gobierno


Jueves, Julio 6, 2017 - 20:34

· Raúl Torres Salmerón


Antes mantenían la gobernabilidad; ahora son fuereños que desconocen el estado


La nefasta presencia del inefable Secretario General de Gobierno, el fuereño oaxaqueño Diódoro Carrasco Altamirano, ha sumido en la inseguridad al otrora pacífico estado de Puebla, lo cual ha provocado que muchos poblanos extrañen a los Secretarios de Gobernación de otros tiempos.
Extrañan las buenas maneras, la comunicación y el buen trato con los poblanos, la debida atención a los problemas y la solución de múltiples quejas, de aquellos que se desempeñaron como Secretarios Generales de Gobierno o como Secretarios de Gobernación, como Mario Marín Torres, Melquiades Morales Flores, Carlos Meza Viveros, Javier López Zavala, Mario Montero Serrano, Valentín Meneses Rojas, Héctor Jiménez y Meneses, Carlos Palafox Vázquez, Marco Antonio Rojas Flores, Amado Camarillo Sánchez, Carlos Trujillo Pérez, Humberto Gutiérrez Manzano y Fernando García Rosas.
De acuerdo a las leyes de esas épocas, los segundos de a bordo de los gobernadores tenían que ser abogados y por lo general eran políticos experimentados y fueron quienes mantuvieron la paz, la gobernabilidad  y la tranquilidad en el estado.
El problema se inició cuando se cambiaron las leyes y se acrecentó en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas cuando nombró como Secretarios de Gobierno a fuereños como Fernando Manzanilla Pérez, Luis Maldonado Venegas y Diódoro Carrasco Altamirano.
Y fue el colmo, cuando el actual gobernador José Antonio Gali Fayad, ratificó al fuereño oaxaqueño como Secretario General de Gobierno, quien no ha dado resultados en seguridad y en gobernabilidad.
EL LIBRO LOS ENCANTOS DEL PODER
Tal vez por todo lo anterior resulta interesante leer el libro llamado “Los Encantos del Poder. Los Secretarios de Gobierno y de Gobernación  de Puebla 1917-2011”, escrito por el político e historiador José Alarcón Hernández, actual presidente del Colegio de Puebla.
Alarcón tardó ocho años en escribir el libro editado por Porrúa, recopilando las biografías de los titulares de Gobernación en Puebla. El ex diputado local y federal, ex líder del Congreso del Estado, ex dirigente estatal priísta, experto en materia electoral y ex delegado de la Secretaría de Educación Pública, analiza el papel que han desempeñado los diferentes personajes que han ocupado la ahora Secretaría General de Gobierno, que es  la responsable del manejo  político y de seguridad en la entidad.
Según Alarcón estar al frente de la Secretaría General de Gobierno o la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla ha implicado una posición de poder tras el trono, dando paso a obtener en su momento beneficios personales como la patente de una notaría.
El libro explica la biografía de los 67 funcionarios que han ocupado esa posición en el periodo de 1917 a 2011, donde sus decisiones influyeron en la estabilidad de la entidad.
Los gobernadores fueron personajes centrales, pero también los Secretarios de Gobernación por ser los ejecutores de las disposiciones del gobernador y por ser los inmediatos ejecutores de lo que mandatan las leyes y también han representado un gran poder de un buen o mal secretario.
Sobre no escribir sobre los Secretarios de Gobernación de Rafael Moreno Valle, explica Alarcón que la alternancia del poder merece un libro entero, pues es otra forma de gobernar empezando, con la llegada de un partido político diferente al PRI. El libro fue publicado en junio de 2016.
DE LOS MEJORES Y LAS ANÉCDOTAS
En entrevista con un grupo de columnistas, Alarcón da a conocer quiénes fueron los mejores y algunas curiosidades.
-Los únicos Secretarios de Gobierno o Gobernación que pudieron ser gobernadores, fueron Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres.
-Algunos fueron personas honorables y de conducta intachable que sirvieron de ejemplo, pero otros usaron la posición para obtener y dar beneficios, como las patentes de notarías o concesiones de transporte público.
-Solamente uno, Gustavo Díaz Ordaz Bolaños, llegó a ser Presidente de la República.
-A lo largo de la historia, los mejores Secretarios de Gobierno o de Gobernación han sido Roberto T. Bonilla, Alfonso Vélez López y Mario Mellado García. También se distinguieron César Garibay Galván, Celerino Cano Palacios, Rufino Landero Acosta, Wenceslao Macip Ángeles y Manuel L. Márquez. Todos poblanos. 
Otros más fueron Juan Bautista Tejeda Sandoval, Carlos Ignacio Meléndez Hernández, Noé Lecona Soto y Mario Villar Leyva.
-En la mayor parte de casos se trató del último cargo que tuvieron.
-Quienes ocuparon posteriormente la Presidencia Municipal de Puebla, fueron Alfonso Meneses González, Amado Camarillo Sánchez, Marco Antonio Rojas Flores y Mario Marín Torres.
En síntesis, es un libro que deberían leer los actuales funcionarios fuereños.







LA CONFEDERACIÓN DE GRANDES LOGIAS UNIDAS DE AMÉRICA – GLUA – ELIGE NUEVAS AUTORIDADES

NUEVAS AUTORIDADES LUEGO DE LA IV ASAMBLEA DE GLUA EN CÓRDOBA ARGENTINA
Ecos de la Confederación de Grandes Logias Unidas de América
Entre los días 22 y 24 de junio, se realizó en la ciudad de Córdoba (Argentina), la IV Gran Asamblea General de la Confederación de Grandes Logias Unidas de América, y en consonancia con la celebración de los 300 años de la Masonería, también se procedió a elegir y renovar las Autoridades de la Confederación para los próximos dos años.
Con la presencia de Grandes Maestros y representantes del Gran Oriente del Perú, el Gran Oriente Simbólico de Chile, la Gran Logia Simbólica de Colombia, el Gran Rito Hermético escocés de México, la Gran Logia Simbólica Argentina (anfitrión), la Gran Logia Plena de California, la Gran Logia Unida del Ecuador, la Gran Logia Soberana de Colombia, la Gran Logia del Sur del Perú, el Gran Oriente del Norte Argentino, la Gran Logia UMSOI de Belice, la Gran Logia Femenina de Quintana Roo y la Gran Logia del Centro del Perú, el sábado 24 de junio en horas de la tarde se realizó la elección del nuevo Presidente, para luego procederse a su toma de juramento e Instalación formal, durante una Tenida Solemne de la Potencia anfitriona.
El M:.R:.H:. Máximo E. Calderón, Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Argentina, es a partir de ahora el conductor de la Confederación de Grandes Logias Unidas de América, con la vicepresidencia del M:.R:.H:. Juan Manuel Velasquez, Gran Maestro de la Gran Logia del Sur del Perú. El M:.R:.H:. Víctor Andrés Mena Álamos, Gran Maestro del Gran Oriente Simbólico de Chile, ha quedado como Secretario General, y los M:.RR:.HH:. Maria Victoria Garcia Parra, Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de la República de Colombia, y Lino Tamayo Zapata, Gran Maestro del Gran Rito Escocés Hermético 33° de México, como los dos vocales.
Durante la IV Gran Asamblea se decidió también, que la próxima Asamblea General a realizarse en el año 2019, se llevará a cabo en Colombia, en la ciudad de Barranquilla.
La Confederación de Grandes Logias Unidas de América, fundada el 22 de mayo de 2004, actualmente aglutina a 21 Grandes Potencias masónicas de las tres Américas.
Es importante además destacar, que en el último día de la Asamblea, se formalizó la creación de la Confederación de Supremos Consejos Unidos de América (SUCUA), cuya Presidencia quedó a cargo del I:.P:.H:. Mario Rolleri Muente, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de GG:. II:. GG:. del Grado 33° y Último del R:. E:. A:. A:. del Gran Oriente del Perú.

 M:.R:.H:.MAXIMO CALDERON GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA SIMBÓLICA ARGENTINA PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE GRANDES LOGIAS UNIDAS DE AMÉRICA -GLUA-



M:.R:.H:. MARIO ROLLERI MUENTE – SOBERANO GRAN COMENDADOR DEL GRAN ORIENTE DEL PERU. PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE SUPREMOS CONSEJOS UNIDOS DE AMÉRICA -SUCUA-