miércoles, 12 de julio de 2017

La Nueva Mafia del poder, ¡ Embargado !; Bartlett vs Moreno Valle, Nayarit: los caballos del Góber, Extremistas y exagerados


EL NUEVO P.A.N.


EL P.A.N.
DE
LAS ALIANZAS
LOS FRENTES
LAS COALICIONES



Miembros del Cabildo solicitan al alcalde Ismael Aguirre quitar el símbolo de los Masones que colocó en el reloj del arco de bienvenida, el cual tuvo un costo de 80 mil pesos


Vanguardia,
Monclova
12 julio 2017

Nadadores, Coahuila.- Integrantes del cabildo de Nadadores exigieron al alcalde Ismael Aguirre Rodríguez retirar el símbolo de los Masones que colocó en el reloj del arco de bienvenida, el cual tuvo un costo de 80 mil pesos.

La administración recientemente invirtió más de un millón de pesos en la obra de remodelación del arco que se encuentra en los límites con San Buenaventura, para dar la bienvenida a los ciudadanos que pasan por este municipio.

En esta obra se agregó un reloj con valor de 80 mil pesos, el cual tiene en su interior el logo del gobierno municipal panista y encima el símbolo masónico de la escuadra y el compás.

Los integrantes de su cabildo no estaban enterados de que la carátula llevaría la insignia de dicha orden y se sorprendieron al verlo tras la inauguración.







¡ BUEN DÍA !



TE COMPARTO


LO NECESARIO


PARA COMPRENDER

LO QUE PASA
EN EL MUNDO





AMLO
y
MORENA,
BUSCAN
RESTAURAR
EL
VIEJO RÉGIMEN:
LA NUEVA MAFIA DEL PODER


"Esteban Moctezuma Barragán anduvo por las mismas. Las elecciones tabasqueñas del 20 de noviembre de 1994 tuvieron el aval del presidente electo Zedillo y su principal operador Moctezuma, quien sería un fugaz secretario de Gobernación zedillista. Pero cuentan en los pasillos del poder que de Gobernación de Moctezuma le filtraron a López Obrador las cajas con documentos del gasto de campaña de Roberto Madrazo.

"El asunto es que Morena ha servido para pagar favores del poder, pero también para construir una nueva élite política con los resabios del pasado priista para construir a la nueva mafia en el poder. "

BARTLETT: 

“¡EL FALDERO Y SU AMO!”

RICARDO ALEMÁN |
11-07-2017 01:27 AM

No sabemos si son los años, si es producto de un tardío ataque de honestidad o, de plano, si se trata del autorretrato --de cuerpo completo--, de uno de los mayores cínicos que recuerda la política mexicana.

    Lo cierto es que de viejo –igual que de joven--, Manuel Bartlett sigue jugando “el juego del faldero y su amo”; juego del segundón de siempre que dice y hace sólo aquello que le ordena decir el dueño de la cadena en turno.

    En 1988 el dueño de la cadena era Carlos Salinas. Entonces la orden fue negar toda posibilidad de fraude. Y sumiso, Bartlett negó el fraude.

Hoy, el dueño de la cadena se llama AMLO y, de nuevo, la fidelidad de Bartlett es ejemplar. ¿Por qué?


Lino Korrodi y la desmemoria de AMLO

MARCO LEVARIO TURCOTT |
11-07-2017 09:20 AM

La última semana de mayo de hace 15 años, en la edición 1334, la revista Proceso publicó documentos que mostraron cómo operó la red de recaudación financiera Amigos de Fox, y el empresario Lino Korrodi tuvo un papel fundamental.

Los documentos eran sólidos, el 30 de mayo de 2002, el entonces Consejero Presidente del IFE, mediante una carta dirigida al director de Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, le solicitó esos documentos para que el instituto llevara a cabo la investigación y eso ocurrió, años después resolvió la segunda multa más cuantiosa de la historia, 500 millones de pesos porque esa red se allegó recursos del extranjero y rebasó los topes de los gastos de campaña.

Poco más de 15 años después, en su estado natal, Tamaulipas, Lino Korrodi expresó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y el líder de Morena lo aceptó y, en más de un sentido, lo redimió: todos merecemos una segunda oportunidad, dice, y desde ese tono moral, como religioso, advierte que a nadie podemos condenar por un error (no importa la magnitud del mismo -como antes el fraude electoral de 1988 o en este caso la transgresión de diferentes leyes en 2000-), lo que importa es ganar la Presidencia.


En los próximos días ya estarán allí Leonel Godoy, cuyo hermano Julio Césarsigue prófugo de la justicia por su relación con la Familia Michoacana y La Tuta; Pablo Gómez, quien llegó a demandar judicialmente a Andrés Manuel en el 2000 por haber violado las leyes electorales al no cumplir con los requisitos para ser candidato en la Ciudad de México (tenía razón: Andrés Manuel no tenía cinco años de residencia en el DF, tanto que cinco años antes de registrarse para la Jefatura de Gobierno había sido candidato, pero en Tabasco). Y llegará en noviembre Marcelo Ebrard, cuando aún falta por aclarar dónde quedaron los miles de millones de pesos malversados en la Línea 12 del Metro.



SI GANAN
MORENA 
Y
AMLO...
BARTLETT
IMPONDRÁ
SU MAXIMATO



EL MAXIMATO DE BARTLETT VS EL MAXIMATO DE MORENO - VALLE






el


PORTAFOLIOS


de


PÈREZ STUART



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable

de este este  miércoles   12   de  julio  de  2017

HORA DE ENVÍO:  7:15   A.M.
de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico


primero el entorno; después el detalle






LO QUE NO CUMPLIÓ CALDERÓN:







EL TEMA


INHABILITADO,
MULTADO
Y
AHORA...
EMBARGADO


SE TRATA DEL EX COORDINADOR DE LA CAMPAÑA DE JOSEFINA, EL EX ALCALDE PANISTA EDUARDO RIVERA PÉREZ

Por Mario Galeana
La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) ha iniciado el embargo de una casa del ex alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, en reparación por el daño patrimonial de 25.5 millones de pesos que el Congreso de Puebla fincó en su contra, de acuerdo con El Universal.
Según la columna Kiosko, publicada en el diario nacional, Rivera Pérez recibió una notificación de embargo a su casa por parte de la dependencia estatal. La medida surge después de que el alcalde no solventara observaciones financieras que la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó en su tercer año de gobierno, 2013. Una de ellas es la contratación de asesores externos a su gobierno.
Para poder conservar el inmueble, el ex presidente municipal deberá tramitar un amparo. Uno más en los dos que ha solicitado en este año por el proceso en su contra.
Recientemente, un juez federal le otorgó un amparo para que su nombre no sea incluido en el Registro Nacional de Servidores Públicos Sancionados hasta que concluya el juicio por el daño patrimonial que sostiene.
El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales determinó que, si a Rivera Pérez se le exhibiera en el listado, sufriría “daños de imposible reparación”.
El ex alcalde ha dicho que el proceso en su contra tiene un tinte político que busca impedir que sea candidato al gobierno de Puebla en 2018.
Esto ha sido rechazado tanto por el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, como por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui.




EL TEMA DE TEMAS




LA PRIMERA CAMPANADA
del fundador del
OPUS DEI: 

UN SANTO
ADVIRTIÓ
LA CRISIS
QUE
HOY VIVE
LA IGLESIA

"Desde dentro y desde arriba se permite el acceso del diablo a la viña del Señor, por las puertas que le abren, con increíble ligereza, quienes deberían ser los custodios celosos."

Y TAMBIÉN
ADVIRTIÓ
QUE
SERÍAN LLAMADOS
"EXTREMISTAS"
o
"EXAGERADOS"
LOS FIELES DEFENSORES
DE LA ORTODOXIA

⬇⬇⬇
"ahora se difunde impunemente propaganda de toda clase de falsedades, resulta en cambio muy difícil defender la ortodoxia sin ser tachados —dentro de la misma Iglesia, esto es lo más triste— de extremistas exageradosSe desprecia, hijos míos, a los que quieren permanecer constantes en la fe, y se alaba a los apóstatas y a los herejes, escandalizando a las almas sencillas, que se sienten confundidas y turbadas."

EL TEXTO COMPLETO
DE LO ADVERTIDO POR
SAN JOSEMARÍA,
FUNDADOR
DEL
OPUS DEI, ABAJO.


Así reaccionó otro santo a la crisis en la Iglesia

Gabriel Ariza
11 Julio, 2017



En la primera de sus tres últimas cartas, San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, afronta con realismo y esperanza la crisis en la Iglesia Católica y alerta contra falsos pastores y actitudes cómplices: “ausentarse, callarse, diluidos en una ambigua actitud, alimentada por silencios culpables, para no complicarse la vida”.

En la primera carta pastoral como Prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz, recogiendo el testigo del Congreso de la Prelatura, animaba a “proseguir la publicación y la difusión de las obras completas de san Josemaría“. Aceptando la invitación del prelado del Opus Dei, extractamos hoy la primera de tres cartas muy poco conocidas de San Josemaría Escrivá: Sus tres últimas, conocidas como “Las Campanadas”.




Y así es como un santo Papa limpiaría orgías gay en el Vaticano

11 de julio de, 2017 ( LSN
 ) - El Vaticano bajo Francisco ha guardado completamente en silencio tras conocerse recientemente de un monseñor de alto rango que fue detenido hace unos dos meses en el acto de organizar una orgía homosexual con consumo de cocaína en un edificio de la derecha Junto a la Basílica de San Pedro. 
Pero el silencio frente a la flagrante desviación sexual, especialmente entre el clero, nunca ha sido la práctica de algunos de los líderes más grandes de la Iglesia, incluyendo a los Doctores de la Iglesia y un Santo Papa
Durante el apogeo del Renacimiento, la homosexualidad entre el clero no era un problema pequeño. El Papa Pío V, que más tarde fue canonizado, combatió directamente lo que él llamó el "horrible crimen" de las prácticas homosexuales entre el clero, estableciendo directrices estrictas


MÜLLER critica la forma en que fue despedido por Francisco: 
"La doctrina social de la Iglesia también debe aplicarse en el Vaticano", dice.


Tenga en cuenta que el cardenal alemán fue despedido - un hecho sin precedentes en la historia de la Iglesia desde la mitad del siglo pasado - tal como lo habían sido despedidos hace unos meses tres sacerdotes de su congregación. Para que un acto de dominio del Papa, sin ninguna justificación o explicación.



"Papa Francisco está destruyendo la Iglesia"



specolaroma
11 Julio, 2017


Recogemos hoy en nuestro resumen de prensa la entrevista a Marcello Pera, es expresidente del Senado italiano y escritor y filósofo de inspiración  cristiana, sobre la figura del Papa Francisco. 

A la vista de las entrevistas públicas del Papa Francisco y de sus opiniones cada vez más frecuentes sobre temas de actualidad son cada vez más los que se preguntan cuál es el proyecto del Papa,  cuál es su lógica de pensamiento, y qué intenciones existen detrás de sus actuaciones. 


todos los textos completo, abajo.



LO ESCONDIDO

MULTIMILLONARIAS
COMPRAS
PERSONALES
DEL GOBERNADOR
DE NAYARIT...
EN CABALLOS

el informe completo, abajo.






LO QUE SE ENCUENTRA
DETRÁS DE LOS HECHOS


TRAS EL TRIUNFO
DE
DEL MAZO,
LLEGARON
MÁS CAPITALES
A
MÉXICO

la información de El Financiero, abajo.






LA FOTO DE HOY




LA GUERRA GLOBAL










GEOPOLÍTICA








LA REVOLUCIÓN CULTURAL
MEDIANTE:
*  EL PAN ECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL
*  EL MULTICULTURALISMO
*  EL  IRENISMO POLÍTICO
*  EL ABATIMIENTO DE LA IDENTIDAD NACIONAL
*  EL ABATIMIENTO DE LAS FRONTERAS
*  EL SECULARISMO




LA REINGENIERÌA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS









EL PENSAMIENTO ÙNICO


LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL






LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES





LA REVOLUCIÒN DENTRO DE LA IGLESIA
Y SU RECIENTE EXPRESIÒN
 EL NUEVO CISMA





LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN




LA "GRILLA" VATICANA



EL MUNDO JUDÍO




Embajador de Israel: Hungría debe poner fin a la campaña anti-soros


JTA, por sus siglas en inglés) - El embajador de Israel en Hungría pidió el cese de una campaña gubernamental contra el multimillonario judío-estadounidense George Soros, que según los líderes judíos está provocando más antisemitismo.
"Es nuestra responsabilidad moral elevar la voz e invitar a las autoridades pertinentes a ejercer su poder y poner fin a este ciclo", dijo el embajador Yossi Amrani en un comunicado el sábado.
"Llamo a los involucrados en la campaña de la cartelera actual y los responsables de que para reconsiderar las consecuencias. En el momento, más allá de la crítica política de una persona determinada, la campaña no sólo evoca recuerdos tristes, sino también siembra odio y miedo ", dijo su declaración.


Líder de la secta Ultra-Ortodoxa Fringe se ahogó en México


JTA, por sus siglas en inglés) - El líder de una secta ortodoxa judía marginada sospechosa de abusar de niños se ha ahogado en un río en México, informaron medios locales.
Según se informa, el rabino Shlomo Helbrans, nacido en Israel, fue encontrado ahogado en un río en el estado mexicano de Chiapas el viernes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo en un comunicado emitido el sábado por la noche que está investigando los informes de la muerte de Helbrans para determinar si son exactos.


Líder de la secta Ultra-Ortodoxa Fringe se ahogó en México


JTA, por sus siglas en inglés) - El líder de una secta ortodoxa judía marginada sospechosa de abusar de niños se ha ahogado en un río en México, informaron medios locales.
Según se informa, el rabino Shlomo Helbrans, nacido en Israel, fue encontrado ahogado en un río en el estado mexicano de Chiapas el viernes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo en un comunicado emitido el sábado por la noche que está investigando los informes de la muerte de Helbrans para determinar si son exactos.


Líder de la secta Ultra-Ortodoxa Fringe se ahogó en México


JTA, por sus siglas en inglés) - El líder de una secta ortodoxa judía marginada sospechosa de abusar de niños se ha ahogado en un río en México, informaron medios locales.
Según se informa, el rabino Shlomo Helbrans, nacido en Israel, fue encontrado ahogado en un río en el estado mexicano de Chiapas el viernes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo en un comunicado emitido el sábado por la noche que está investigando los informes de la muerte de Helbrans para determinar si son exactos.


Líder de la secta Ultra-Ortodoxa Fringe se ahogó en México


JTA, por sus siglas en inglés) - El líder de una secta ortodoxa judía marginada sospechosa de abusar de niños se ha ahogado en un río en México, informaron medios locales.
Según se informa, el rabino Shlomo Helbrans, nacido en Israel, fue encontrado ahogado en un río en el estado mexicano de Chiapas el viernes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo en un comunicado emitido el sábado por la noche que está investigando los informes de la muerte de Helbrans para determinar si son exactos.


Embajador de Israel: Hungría debe poner fin a la campaña anti-soros


JTA, por sus siglas en inglés) - El embajador de Israel en Hungría pidió el cese de una campaña gubernamental contra el multimillonario judío-estadounidense George Soros, que según los líderes judíos está provocando más antisemitismo.
"Es nuestra responsabilidad moral elevar la voz e invitar a las autoridades pertinentes a ejercer su poder y poner fin a este ciclo", dijo el embajador Yossi Amrani en un comunicado el sábado.
"Llamo a los involucrados en la campaña de la cartelera actual y los responsables de que para reconsiderar las consecuencias. En el momento, más allá de la crítica política de una persona determinada, la campaña no sólo evoca recuerdos tristes, sino también siembra odio y miedo ", dijo su declaración.



EL MUNDO MASÒNICO





SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA




OPERACIONES D
CONTRAINTELIGENCIA



LA ECONOMÍA



LA HISTORIA




LA CIENCIA





LA  LETRAS


LA MENTE
Y EL CEREBRO




LA SALUD




EDUCACIÓN
FORMACIÓN








LOS PERSONAJES
Y LA DOLCE VITA






RINCÓN GOURMET






LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.






DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER



LAS PRIMERAS PLANAS NACIONALES






HECHOS DE ACTUALIDAD

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






'Góber' de Nayarit dio 1.2 mdp para traer de España a 9 pura sangre



Documentos en poder de El Financiero revelan compras de Roberto Sandoval, que desembolsó 1 millón 190 mil 322 pesos por la transportación de nueve de sus caballos pura sangre desde Sevilla hasta su estado. 


Rivelino Rueda 11.07.2017


Roberto Sandoval, en su rancho Aután, en 2012.


Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, desembolsó 56 mil 682 euros (1 millón 190 mil 322 pesos) por la transportación de nueve de sus caballos pura sangre desde Sevilla, España, hasta Nayarit.



En medio de la polémica respecto al presunto enriquecimiento ilícitodel mandatario priista, así como de la carpeta de investigación que abrió la Procuraduría General de la República (PGR) por este delito, documentos en poder de El Financiero revelan estas compras suntuosas del gobernador nayarita, pese a que con su salario sería incosteable, pues en 2015 ganaba 120 mil 44 pesos al mes y redujo su dieta en 22 por ciento.

Apenas ayer, Roberto Sandoval se dijo tranquilo y confiado en las autoridades por la investigación a la que está sujeto, e incluso negó que en su administración se hayan dado desvío de recursos.

De acuerdo con una factura de la empresa española Gaphorse S. L. –establecida en Sevilla–, fechada el 25 de junio de 2013, cuando Sandoval apenas tenía un año y nueve meses en el cargo, realizó ese desembolso a través de su sobrino Hugo Ismael Sánchez Sandoval, conocido en la entidad como el “vicegobernador de Nayarit”.



De esta yegua pura raza española hay 135 en el mundo.


Sánchez Sandoval no tiene ningún cargo en el gobierno de Roberto Sandoval ni aparece en la nómina de alguna dependencia estatal. Sin embargo, medios locales y fuentes consultadas por El Financiero señalan que este familiar del mandatario era el encargado de autorizar quién invertía o no en Nayarit, o quién compraba o no.

Lo que se conoce de Sánchez Sandoval es que fue miembro de la Policía Federal de Caminos y que antes de que su tío llegara al poder, en 2011, vendía tacos a un costado de la Central Camionera de Tepic.

Además, que está casado con la senadora suplente por Nayarit, Michelle Arandine Barrón Vivanco (la titular es Margarita Flores Sánchez); que es hijo de una hermana del gobernador; que actuó de la mano del contralor general de Nayarit, Luis Antonio Apaseo (quien antes era vendedor de extinguidores), y que desde hace un año abandonó el estado.

En la descripción de la factura se detalla que se trata de “documentos sanitarios de exportación, transporte a México de nueve caballos: Capitaxc III, Coqueto RH, Piraña de Luna, Sacay de Torreluna, Seguirilla de Torreluna, Salamanca Torreluna, Rumbera de Luna, Oliver de Torre y Sueco”.

Cuatro meses antes, en febrero de 2013, Gaphorse S.L. le envió un correo al gobernador Roberto Sandoval, en el que lo felicita por tener una yegua y un caballo que están en el catálogo del Libro de Reproductores de Pura Raza Española, como jóvenes reproductores (Perlita RAM y Coqueto RH).

“Creo que te gustará ver que tienes dos animales de tu propiedad incluidos con esa categoría, que sólo existen en todo el mundo 135 caballos y yeguas P.R.E (Pura Raza Española); puedes estar orgulloso de estos animales”, señala el correo electrónico de la empresa.

El pasado 4 de abril, El Financiero publicó que Roberto Sandoval, antes de ser gobernador, siempre se jactó de su origen humilde, de tablajero y de migrante ilegal en Estados Unidos, y destacó que “hoy el mandatario es propietario de ranchos, terrenos y casas por toda la entidad, cientos de cabezas de ganado, además de criar y coleccionar caballos pura sangre”.













Tras el triunfo de Del Mazo, llegaron más capitales a México

el financiero

Alentados por una menor incertidumbre política y una disminución en los riesgos de mercado, los inversionistas ingresaron al mercado accionario y de deuda del país poco más de cinco mil 600 millones de dólares durante junio, una cifra superior a las registradas en los dos meses previos, según datos recién publicados por el Banco de México (Banxico).

Los flujos de capital del exterior dirigidos a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ascendieron a mil 73 millones de dólares durante el sexto mes del año, el mayor monto desde noviembre del año pasado.

Por otra parte, al mercado de deuda gubernamental se registraron entradas por cuatro mil 590 millones de dólares, una cifra superior a las de abril y mayo pasados.

“El mayor flujo de capitales hacia México que se dio tras las elecciones del Estado de México fue porque se resolvió parte de la incertidumbre política que había”, explicó Mario Correa, economista en jefe de Scotiabank México. Los escenarios más extremos para la economía mexicana son ya menos probables y por ello aumentó el apetito por activos mexicanos, agregó.


AMLO y Morena van por la restauración del viejo régimen

Escrito Por :   Carlos Ramirez
Ahora es Lino Korrodi, el fundador de ‘Amigos de Fox’ metido en acusaciones de tráfico de influencias para conseguirle dinero al candidato panista, quien se alió a Morena y se abrazó con López Obrador, como antes fueron Manuel Bartlett Díaz, el zedillista Esteban Moctezuma Barragán y otros representantes de la élite del viejo régimen priista populista-salinista.


Lo significativo del caso Korrodi ya purificado por López Obrador no radica sólo en que jalaría a Morena a empresarios foxistas, sino el hecho significativo que los empresarios comprometidos con el modelo actual de desarrollo --salinista, neoliberal, globalizado, antisocial-- descubrieron que López Obrador y Morena representan la continuidad del proyecto priista-salinista-empresarial de nación.

Y existe otro dato fino de interpretación política: el establishment del viejo régimen priista-panista ha comenzado a definir el contenido del programa de gobierno de López Obrador. Ello daría el mensaje de que López Obrador se estaría saliendo del populismo presupuestalista y asistencialista para entrar de lleno al modelo globalizador y de política estabilizadora implantada por Salinas de Gortari y mantenida por el PAN y por el equipo económico de Peña Nieto.

En este sentido, López Obrador ya borró la diferenciación de modelos, proyectos y propuestas y decidió explorar un camino mixto: la ideología del mercado de la política estabilizadora macroeconómica mezclada con el populismo asistencialista basado en programas de atención a sectores detectados como votantes. El problema es que la técnica económica no explica el cómo: la atención a marginados con programas sociales exige un aumento consistente en el gasto público por la vía de los impuestos, pero las élites empresariales incorporadas a Morena por el empresario salinista Alfonso Romo de ninguna manera aceptarían alzas en los impuestos.

En todo caso, López Obrador ha echado mano a la vieja táctica priista de engañar a los aliados sólo para alcanzar el poder y después abandonarlos en las decisiones desde el poder.

Además, López Obrador ha decidido soslayar la ética del poder y perdonar a los mafiosos del PRI y del PAN con tal de vender la foto de abrazos como el que le dio a Korrodi o aparecer al lado del Bartlett Díaz quien pareció confesar que sí hubo fraude electoral en 1988. El problema es mayor cuando la elección de 1988 que operó fraudulentamente Bartlett como secretario de Gobernación no sólo fue la presidencial, sino la de Tabasco del nueve de noviembre de 1988 que le reconoció a López Obrador como candidato frentista apenas el 20 % de los votos, operada también por Bartlett Díaz como secretario y ya amarrado como secretario de Educación Pública del gobierno de Salinas de Gortari al que había entronizado con el fraude de julio.

peor aún: Esteban Moctezuma Barragán anduvo por las mismas. Las elecciones tabasqueñas del 20 de noviembre de 1994 tuvieron el aval del presidente electo Zedillo y su principal operador Moctezuma, quien sería un fugaz secretario de Gobernación zedillista. Pero cuentan en los pasillos del poder que de Gobernación de Moctezuma le filtraron a López Obrador las cajas con documentos del gasto de campaña de Roberto Madrazo.

El asunto es que Morena ha servido para pagar favores del poder, pero también para construir una nueva élite política con los resabios del pasado priista para construir a la nueva mafia en el poder. Y resabios en las tres acepciones de la Academia: sabor desagradable, vicio o mala costumbre y desagrado moral.




BARTLETT: 

“¡EL FALDERO Y SU AMO!”


RICARDO ALEMÁN |
11-07-2017 01:27 AM

No sabemos si son los años, si es producto de un tardío ataque de honestidad o, de plano, si se trata del autorretrato --de cuerpo completo--, de uno de los mayores cínicos que recuerda la política mexicana.

    Lo cierto es que de viejo –igual que de joven--, Manuel Bartlett sigue jugando “el juego del faldero y su amo”; juego del segundón de siempre que dice y hace sólo aquello que le ordena decir el dueño de la cadena en turno.

    En 1988 el dueño de la cadena era Carlos Salinas. Entonces la orden fue negar toda posibilidad de fraude. Y sumiso, Bartlett negó el fraude.

Hoy, el dueño de la cadena se llama AMLO y, de nuevo, la fidelidad de Bartlett es ejemplar. ¿Por qué?

Porque sin el mítico fraude de 1988 nada justifica la existencia de “la mafia del poder”.

Por eso, fiel a la orden de su nuevo amo, Bartlett se niega a sí mismo, camina en reversa sobre sus pasos y… ¡sorpresa...! confirma el fraude electoral de 1988 que hizo ganar a Salinas y defraudó a Cárdenas. El mismo fraude que Bartlett negó ardorosamente en 1988. ¡El milagro de la cadena…!

¿Y por qué ese salto al vació, de Bartlett?

Elemental. Porque con la negación de la elección legítima de Carlos Salinas –elección que en los hechos legitimó el PAN--, Bartlett da sentido a la mitología de “la mafia del poder”.

“¡Si la historia no se ajusta a mis deseos e intereses, que se chingue la historia…!” parecen decir Bartlett y su dueño, AMLO.

Pero la tragedia no se queda en el manoseo de la historia y tampoco la impunidad de los tramposos de ayer y de los mentirosos de hoy.

No, la tragedia es que a 29 años del 6 de julio de 1988, Manuel Bartlett cometió un nuevo fraude --a los ojos de los mexicanos todos--; el fraude que significa confirmar que Morena apuesta por la destrucción de las instituciones democráticas, el debilitamiento de la confianza social en las instituciones y, sobre todo, la impunidad política de funcionarios y legisladores.

Y es que igual que en 1988, hoy tampoco existe un poder político, social o democrático capaz de sancionar al servidor público tramposo de antaño y al legislador mentiroso de hogaño.

¿A quien debemos creerle..? ¿Al secretario de Gobernación priísta de 1988, que era responsable de organizar las elecciones, o debemos creerle al senador del PT, fiel escudero de Morena, que contradice a su pasado de hace casi tres década?

¿Quién miente y quién dice la verdad? ¿Miente el Bartlett secretario de Estado, escudero de Carlos Salinas y hombre clave del viejo sistema político, o miente Bartlett el senador del PT, caricatura de la más rancia antidemocracia partidista, que representa Morena?

En la respuesta a las interrogantes anteriores está la clave. Queda claro que Morena, AMLO y Bartlett apuestan a destruir la credibilidad social en las instituciones. No les importa hacer el ridículo y menos aparecer como reyes de la antidemocracia. Lo que importa es que los ciudadanos no crean en las instituciones.  

¿Qué institución del Estado mexicano ha sido o es capaz de sancionar, sea en 1988 o sea en 2017, a un político bipolar como Bartlett, que mintió en 1988 o que engañó en 2017?

Y es que el sentido político y el sentido común dicen que los dos polos de Manuel Bartlett no pueden tener la razón. Uno miente y otro dice la verdad; el segundo miente o el primero dice la verdad. Es decir, Bartlett mintió en 1988 o mintió en 2017. Dijo la verdad en 1988 o dijo la verdad en 2017.  

Pero la bipolaridad de Bartlett no sólo es síntoma de la vejez de un político sino parte de los “achaques” de la política mexicana.

¿Y cuales son –además de la bipolaridad de Bartlett--, los “achaques” de la avejentada y caduca clase política mexicana?

1.- Que políticos de todos los signos, intelectuales, opinadores y, sobre todo, ciudadanos siguen enamorados “del juego del faldero y su amo”. ¿Por qué Morena es el partido que más crece, a pesar de que es gobernado por un rey, que nunca ha trabajado, que no admite el disenso y que reclama sumisión y abyección? Muchos mexicanos son felices siendo falderos de AMLO.

2.- Buena parte de la sociedad mexicana –conservadora de suyo--, rechaza la promiscuidad social. Pero esa misma sociedad aplaude la promiscuidad políticas. Saltar de cama en cama partidista es motivo de aplauso y hasta de premio para los políticos.

3.- Los mexicanos adoran y veneran a los rateros. ¿Lo dudan? Cuando AMLO “perdona” a ratas como Bartlett o Korrodi, en realidad lo primero que hace es darle un certificado de haber robado. Es decir, la condición para ser perdonados es ser ratero. Ya perdonados, los rateros devienen en los nuevos ídolos.

Morena es peor que lo peor del viejo PRI.

Así o más claro.

Al tiempo.


Los 130 consejeros que decidirán el futuro de Morena

Escrito Por :   Arturo Rueda
José Juan tiene lista la solución: impulsar a su esposa Nancy de la Sierra para senadora o alcaldesa capitalina. Ella se subió al carro de López Obrador renunciando al PRI prácticamente al mismo tiempo que el edil de San Pedro, y se ha dedicado a trabajar a Beatriz Gutiérrez Müller para metérsele en el sobaco aprovechando que se conocen desde los tiempos en que la esposa del tabasqueño era reportera y Nancy conductora estelar de Televisa Puebla


Believe it or not serán los 130 integrantes del Consejo Estatal de Morena y no el dedito de López Obrador quienes llevarán mano en la designación del candidato a Casa Puebla. Un órgano colegiado que podría repetir la historia que ya se vivió en 2016 cuando el entonces favorito de las cúpulas perdió ante el preferido por la militanciaRené Sánchez Galindo obtuvo el apoyo mayoritario del Consejo, en segundo lugar se ubicó Abraham Quiroz y hasta el tercero Rodrigo Abdala quien apenas obtuvo seis votos.

Los hechos que ocurrieron después son de dominio público: Sánchez Galindo renunció misteriosamente a la candidatura una semana después de la votación del Consejo Estatal, y la designación se movió en favor del académico Abraham Quiroz cuya competitividad fue nula pese a que Morena se convirtió en tercera fuerza electoral.

Sin argumentos se quedó el sobrino político de Bartlett, repudiado por la militancia a la que deberá volver a acudir para pedirles su apoyo, pero la verdad es que no tiene ninguna garantía de que los consejeros hayan modificado su percepción en el último año.

De acuerdo con fuentes internas del Comité Estatal, en las últimas cinco reuniones de Consejo han acudido un promedio de 80 consejeros estatales, cifra base para pelear la candidatura. Es decir, eventualmente quien lograra el apoyo de 50 consejeros prácticamente amarraría la nominación. Autodescartado Luis Miguel Barbosa por el agravamiento de su diabetes, todo indica que teóricamente en el Consejo Estatal competirían Abdala, Armenta y José Juan Espinosa.

¿Quién tiene más posibilidades de ganar?

Por simple prelación, tiempo de militancia en el partido, méritos, inclusión como diputado federal plurinominal y el padrinazgo de Bartlett, en teoría Rodrigo Abdala partiría con ventaja. La cual sin embargo, sólo es teórica porque como lo reseñamos, el Consejo Estatal lo mandó al tercer lugar en 2016.

Su problema no es sólo cabildear, seducir a los 130 integrantes del Consejo Estatal o superar los seis votos del año pasado. Su real problema es que su competitividad es igual de nula que la de cualquier militante anónimo. No ha aprovechado ni la vitrina que le encargó López Obrador como promotor de la soberanía ni los meses que tuvo de ventaja para consolidar su posicionamiento.

Tomemos como referencia la encuesta del BEAP publicada ayer por Rodolfo Rivera Pacheco en el portal Status que mide a los aspirantes a la alcaldía. Rodrigo Abdala apenas tiene 12.5 % de conocimiento… ¡En la capital! Y de intención de voto no recibe ni un 1 %. Su adicción por medios sin rating, precisamente, a él lo tiene sin rating. A nivel estatal, dicen, no llega ni al 4 %: es la versión ‘pejista’ de Lastiri.

El caso del ‘JJ’ es interesante porque sin avisarle a nadie fue el primero en leer que puede verse beneficiado por la lotería de Morena para repartir las candidaturas forma paritaria, es decir, hombre-mujer. Parece que nadie toma conciencia del resolutivo: en Morena se asignarán la mitad de las diputaciones locales a mujeres, pero también de alcaldías. ¿Hay mujeres en Morena para competir?

Sí, la diputada federal Blandina Ramos y… nadie más. ¿De dónde van a sacar una candidata a senadora, ocho diputadas federales, 13 diputadas locales y 108 candidatas a alcaldes? ¿Y qué va a pasar si en el sorteo, a Puebla capital le corresponde a una mujer?

José Juan tiene lista la solución: impulsar a su esposa Nancy de la Sierra para senadora o alcaldesa capitalina. Ella se subió al carro de López Obrador renunciando al PRI prácticamente al mismo tiempo que el edil de San Pedro y se ha dedicado a trabajar a Beatriz Gutiérrez Müller para metérsele en el sobaco aprovechando que se conocen desde los tiempos en que la esposa del tabasqueño era reportera y Nancy conductora estelar de Televisa Puebla.

Nancy de la Sierra encaja como senadora y hasta candidata a presidente municipal. No en balde alguien promovió su nombre para incluirlo en la encuesta del BEAP y sorpresivamente, ocupa el primer lugar con 25 % de conocimiento por encima de Manzanilla, Armenta y Abdala. ¿Nancy es la verdadera jugada del JJ?

Por último, Armenta inicia rezagado en el Consejo Estatal por su recién desembarco, pero tendrá que explotar su habilidad al máximo para buscar el aval de los consejeros. Se encuentra al mismo nivel de conocimiento que Manzanilla y Barbosa, arriba de Abdala pero debajo de Nancy.
Solamente en caso de que no haya consenso en el Consejo Estatal, la Comisión Nacional intervendría para aplicar la encuesta en la que se mediría máximo a cinco perfiles. La otra duda es cuándo convocará Gabriel Biestro a la sesión de Consejo Estatal en donde 130 integrantes definirán el futuro de Morena. 



Lino Korrodi y la desmemoria de AMLO

MARCO LEVARIO TURCOTT |
11-07-2017 09:20 AM

La última semana de mayo de hace 15 años, en la edición 1334, la revista Proceso publicó documentos que mostraron cómo operó la red de recaudación financiera Amigos de Fox, y el empresario Lino Korrodi tuvo un papel fundamental.

Los documentos eran sólidos, el 30 de mayo de 2002, el entonces Consejero Presidente del IFE, mediante una carta dirigida al director de Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, le solicitó esos documentos para que el instituto llevara a cabo la investigación y eso ocurrió, años después resolvió la segunda multa más cuantiosa de la historia, 500 millones de pesos porque esa red se allegó recursos del extranjero y rebasó los topes de los gastos de campaña.

Poco más de 15 años después, en su estado natal, Tamaulipas, Lino Korrodi expresó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y el líder de Morena lo aceptó y, en más de un sentido, lo redimió: todos merecemos una segunda oportunidad, dice, y desde ese tono moral, como religioso, advierte que a nadie podemos condenar por un error (no importa la magnitud del mismo -como antes el fraude electoral de 1988 o en este caso la transgresión de diferentes leyes en 2000-), lo que importa es ganar la Presidencia.

La visión pragmática por encima de la ética, las decisiones mismas que trangreden la ética misma, la consistencia política e incluso la ley, son asuntos menores en relación con el objetivo de acceder a la Presidencia de la República, según las decisiones del máximo líder de Morena. Ya veremos si la revista Proceso recuerda ese episodio de Lino Korrodi y dirige sus observaciones periodísticas a López Obrador -la memoria es esencial en el periodismo y la consistencia también-, además registraremos hasta dónde llega la docilidad de los militantes de Morena y el olvido ciudadano o el perdón casi religioso de los otros que apenas hace muy poco lastimaron la democracia del país, e incrementaron la desconfianza en la política y los políticos.


Korrodi se suma al dream team de los conversos

JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ |
11-07-2017 08:55 AM

Si usted no se había asombrado de que Elba Esther Gordillo abandonara su posición como la más malvada integrante de la mafia del poder para convertirse en una leal aliada de López Obrador, ahora puede hacerlo con la súbita conversión de Lino Korrodi en nuevo amigo de Andrés Manuel.

Lino es un personaje singular que muchos conocimos cuando se convirtió en el principal operador y recaudador de Vicente Fox en la campaña para el año 2000. Creó junto con el fallecido José Luis El Bigotón  González la candidatura de Fox y con ello la organización de los Amigos de Fox, para recaudar dinero para la campaña sin que pasara por el PAN. Fox, en los hechos, le arrebató la candidatura a Acción Nacional porque, entre otras cosas, tenía amplias vías de financiamiento que no pasaban por el partido, lo que fue aún más manifiesto durante la campaña electoral.

Korrodi fue artífice de eso y cuando llegó la hora de gobernar prefirió, dicen, quedar fuera del gabinete para poder operar otro tipo de acuerdos y negocios. Korrodi no rompió con Fox por diferencias políticas, rompió porque Fox decidió casarse con Marta Sahagún, con la que Lino estaba profundamente distanciado desde la campaña (había un grupo, al que pertenecía Lino, que impulsaba que don Vicente regresara con su exesposa Lilián de la Concha) y le dio preeminencia en su entorno. También influyó que se castigara a la organización Amigos de Fox con una multa millonaria, por haber obtenido y utilizado fondos ilícitos en la campaña electoral, aunque nadie sabe en realidad cuánto se recaudó y dónde terminó finalmente todo ese dinero.

Ahora, Korrodi aparece con Andrés Manuel y éste declara que “a todo el mundo hay que darle otra oportunidad de rehacer su vida”. Por supuesto que esa oportunidad sólo se obtiene apoyando al propio Andrés Manuel, en versión más evangélica que nunca. Tanto que ahí ya han recalado Elba Esther y personajes como Fernando Espino, el líder del sindicato del Metro, procesado, por cierto, por el gobierno capitalino por malos manejos; el intachable exlíder del PRI mexiquense con Arturo Montiel, Isidro Pastor; Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero, prófugo durante años en Canadá; Manuel Bartlett, que esta misma semana quiso limpiarse, redimirse, de su papel en las elecciones de 1988, las que controló y coordinó desde la Secretaría de Gobernación (¿no le da un poco de vergüenza hacerlo 29 años después y tras haber sido premiado con una secretaría de Estado y una gubernatura por quienes ahora dice condenar?).

Y hay muchos más: pueden haber vendido leche con materia fecal a los más pobres, pueden haberse inventado desde el nombre hasta una historia familiar inverosímil, pueden haber sido feroces enemigos empresariales, hasta que un día la gracia divina, el dedo de Andrés, los purifica, redime y admite en su seno.

En los próximos días ya estarán allí Leonel Godoy, cuyo hermano Julio Césarsigue prófugo de la justicia por su relación con la Familia Michoacana y La Tuta; Pablo Gómez, quien llegó a demandar judicialmente a Andrés Manuel en el 2000 por haber violado las leyes electorales al no cumplir con los requisitos para ser candidato en la Ciudad de México (tenía razón: Andrés Manuel no tenía cinco años de residencia en el DF, tanto que cinco años antes de registrarse para la Jefatura de Gobierno había sido candidato, pero en Tabasco). Y llegará en noviembre Marcelo Ebrard, cuando aún falta por aclarar dónde quedaron los miles de millones de pesos malversados en la Línea 12 del Metro.

Quien demostró una vez más congruencia es Cuauhtémoc Cárdenas. Andrés Manuel volvió a llamarlo para que firmara su acuerdo con Morena y una vez más Cuauhtémoc, como en 2006, como en 2012 y como está haciendo ahora, le mostró las diferencias con su proyecto y lo invitó a adherirse al que el ingeniero ha trabajado desde hace años. Hay que recordar que Andrés no aceptó ni siquiera discutirlo cuando ambos estaban en el PRD y a pesar de que le debe buena parte de su carrera política (fue Cárdenas quien invitó a Andrés Manuel al PRD, vía Graco Ramírez, y quien lo impulsó para ser presidente del partido), simplemente desdeñó a Cárdenas una y otra vez. Ahora quiere que se adhiera a su candidatura, como dijo en el Estado de México, “sin condiciones”.

¿Cómo se puede presumir de superioridad moral, de honestidad valiente con ese dream team? No importa, los demás, los que no dan ese paso, son simplemente “la mafia del poder”.








MÜLLER critica la forma en que fue despedido. "La doctrina social de la Iglesia también debe aplicarse en el Vaticano", dice.


MARCO TOSATTI
La historia de Charlie Gard nos detuvo en los últimos días para cuidar el caso Muller, y la desaparición de ese gigante silencioso de la Iglesia, que fue el cardenal Joachim Meisner. Lo hacemos hoy en día, tarde para compartir un interesante artículo en el Passauer Neue Presse, que trata ambos temas. La traducción es nuestra. El  cardenal Gerhard Ludwig Müller criticó duramente la forma en que fue dado de alta. 
En una entrevista con el Passauer Neue Presse, dijo que Francisco ha "comunicado su decisión en menos de un minuto" no extender su mandato, el último día de trabajo como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. No hay razón, también se proporcionó. "No puedo aceptar un estilo de esa manera", subrayó Müller teniendo claramente sus distancias a través de la papa. La "doctrina social de la iglesia debe solicitar" en Roma, en las relaciones con los colaboradores en la obra.
El motivo de la entrevista ha sido la muerte de Joachim Kardinal Meisner, que murió a los 83 años en Bad Fussing. Müller todavía había hablado por teléfono con el arzobispo de Colonia en la víspera de su muerte, y evocó la no confirmación de su mandato. Meisner habría mostrado "profundamente impresionado" por el despido. "Este hecho le ha golpeado y lo hirió como un daño a la Iglesia, en lo personal" por lo que el cardenal de curia describe la reacción de Meisner.
Pese a las críticas por la forma en que hacemos, Francis Müller aseguró su lealtad. El ex obispo de Ratisbona, dijo en la entrevista que no reaccionará a la elección de la cita "con cualesquiera acciones." Y agregó: "Hay algunos que creo que puedo atacar antes de la compra de un movimiento crítico al Papa." Pero a medida que un cardenal que "sigue teniendo la responsabilidad de cuidar de la unidad de la Iglesia y para evitar en lo posible los sesgos." Siempre había sido "leal al Papa" con la intención de seguir siéndolo en el futuro "como católico, obispo y cardenal, como era su deber."
Tenga en cuenta que el cardenal alemán fue despedido - un hecho sin precedentes en la historia de la Iglesia desde la mitad del siglo pasado - tal como lo habían sido despedidos hace unos meses tres sacerdotes de su congregación. Para que un acto de dominio del Papa, sin ninguna justificación o explicación. Una señal clara de un estilo de gobierno que difícilmente podría llamarse colegial o el diálogo, pero que parece caer en muy diferentes tipos. observación vera en Doctrina Social. A la que sólo se puede añadir: también buenos modales deben - evangélicamente o secular - estar en casa ...






La primera campanada: 

Así reaccionó un santo a la crisis en la Iglesia

Gabriel Ariza
11 Julio, 2017



En la primera de sus tres últimas cartas, San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, afronta con realismo y esperanza la crisis en la Iglesia Católica y alerta contra falsos pastores y actitudes cómplices: “ausentarse, callarse, diluidos en una ambigua actitud, alimentada por silencios culpables, para no complicarse la vida”.

En la primera carta pastoral como Prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz, recogiendo el testigo del Congreso de la Prelatura, animaba a “proseguir la publicación y la difusión de las obras completas de san Josemaría“. Aceptando la invitación del prelado del Opus Dei, extractamos hoy la primera de tres cartas muy poco conocidas de San Josemaría Escrivá: Sus tres últimas, conocidas como “Las Campanadas”.

No vamos a publicar las cartas como tal, por cuestiones de copyrighy, pero en cumplimiento de la Ley de Propiedad Intelectual explicaremos y extractaremos las mismas. Aunque no se encuentran en la propia página web oficial del Opus Dei, sí está publicado íntegro el capítulo en el que Vázquez de Prada comenta las cartas: “El más grave problema en que se encontró inmerso el Fundador en los últimos años de su vida fue la situación de la Iglesia, lo cual, para él, era fuente inagotable de dolor. A este “tiempo de prueba” para todos los cristianos, dedicó las tres últimas cartas a todos sus hijos. Dos de ellas en la primavera de 1973 y la tercera en febrero de 1974.”


La primera campanada

La primera carta, según Vázquez de Prada, “representa un incesante insistir sobre los medios sobrenaturales y las armas de que dispone siempre el cristiano para perseverar en el amor a Cristo. Es también una llamada a la tarea apostólica, en la que cada uno ha de ser como un farol encendido, lleno de la luz de Dios, en esas tinieblas que nos rodean”.

A continuación algunos de los párrafos más significativos de la carta, escrita por Escrivá el 28 de marzo de 1973:

Tiempo de prueba son siempre los días que el cristiano ha de pasar en esta tierra. Tiempo destinado, por la misericordia de Dios, para acrisolar nuestra fe y preparar nuestra alma para la vida eterna. Tiempo de dura prueba es el que atravesamos nosotros ahora, cuando la Iglesia misma parece como si estuviese influida por las cosas malas del mundo, por ese deslizamiento que todo lo subvierte, que todo lo cuartea, sofocando el sentido sobrenatural de la vida cristiana. Llevo años advirtiéndoos de los síntomas y de las causas de esta fiebre contagiosa que se ha introducido en la Iglesia, y que está poniendo en peligro la salvación de tantas almas.
San Josemaría alertaba a los fieles para que no se quedaran dormidos ante la amenaza que se cierne:
Deseo insistiros, para que permanezcáis vigilantes y perseveréis en la oración: vigilate, et orate, ut non intretis in tentationem (Matth. XXVI, 41): ¡alerta y rezando!, así ha de ser nuestra actitud, en medio de esta noche de sueños y de traiciones, si queremos seguir de cerca a Jesucristo y ser consecuentes con nuestra vocación. No es tiempo para el sopor; no es momento de siesta, hay que perseverar despiertos, en una continua vigilia de oración y de siembra. ¡Alerta y rezando!, que nadie se considere inmune del contagio, porque presentan la enfermedad como salud y, a los focos de infección, se les trata como profetas de una nueva vitalidad. Hijos míos, vivamos cara a la eternidad de esa herencia incorruptible que nos ofrece Dios Padre por Jesucristo. Los días, aquí, son pocos y urge trabajar en la tarea de la salvación sin perder un momento, ahogando el mal en abundancia de bienes. Quien se quedara paralizado, por la fuerza agresiva de esa amarga oleada, acabaría siendo arrastrado.
La frase de Escrivá “No es la doctrina de Jesús la que se debe adaptar a los tiempos, sino que son los tiempos los que han de abrirse a la luz del Salvador bien podría ser el lema frente a la amenaza modernista que trata de convencer a la Iglesia de que debe adaptarse:
Tened, pues, la firme persuasión de que no es la doctrina de Jesús la que se debe adaptar a los tiempos, sino que son los tiempos los que han de abrirse a la luz del Salvador. Hoy, en la Iglesia, parece imperar el criterio contrario: y son fácilmente verificables los frutos ácidos de ese deslizamiento. Desde dentro y desde arriba se permite el acceso del diablo a la viña del Señor, por las puertas que le abren, con increíble ligereza, quienes deberían ser los custodios celosos.
Aunque nadie puede acusar a Escrivá de no ser realista, más bien conocía bien que las dificultades son pan de cada día en la vida del cristiano:
Pensaréis que, entonces, ser fieles no es tarea cómoda. Hijos míos, dificultades las ha habido y las habrá siempre, aunque las circunstancias actuales son verdaderamente duras, precisamente porque las asechanzas del diablo —repito— vienen alentadas desde dentro de la Iglesia. Pero siempre son superables las dificultades por quien, reconociendo su personal debilidad, confía en la fortaleza de Dios.
Y una de las grandes señas de identidad del Opus Dei es y ha sido siempre el cuidado exquisito de la liturgia. Así lo hacía constar Escrivá en la primera de las cartas:
Cuidadme los actos de culto, de modo especial los sacerdotes. El que no diese categoría a una simple inclinación de cabeza, no ya como manifestación elemental de respeto, sino de amor, no merecería llamarse cristiano. Alabad continuamente a la Trinidad Beatísima, a Dios Padre, a Dios Hijo, a Dios Espíritu Santo, con vuestra vida entera, pero de modo particularmente intenso en la
Santa Misa.
Otra de las grandes preocupaciones de San Josemaría fue siempre la expiación por los pecados cometidos por eclesiásticos. Y el remedio más claro, la oración:
Cultivemos un fuerte espíritu de expiación, también porque hay mucho que reparar dentro del ambiente eclesiástico. Debemos pedir perdón, en primer lugar, por nuestras debilidades personales y por tantas acciones delictuosas que se cometen contra Dios, contra sus Sacramentos, contra su doctrina, contra su moral. Por esa confusión que padecemos, por esas torpezas que se facilitan, corrompiendo a las almas muchas veces casi desde la infancia. Cada día caigo más en la cuenta de esta urgente necesidad. Y esto nos obliga a buscar cada día más la intimidad con Dios: os aconsejo que hagáis lo mismo. Pongámosle delante, al Señor, el número de almas que se pierden y que no se perderían si no se les hubiese metido en la ocasión; almas que abandonan las prácticas religiosas, porque ahora se difunde impunemente propaganda de toda clase de falsedades, y resulta en cambio muy difícil defender la ortodoxia sin ser tachados —dentro de la misma Iglesia, esto es lo más triste— de extremistas exageradosSe desprecia, hijos míos, a los que quieren permanecer constantes en la fe, y se alaba a los apóstatas y a los herejes, escandalizando a las almas sencillas, que se sienten confundidas y turbadas.
Esta reflexión del fundador del Opus Dei, más de 40 años después, goza de plena actualidad:
Causa pena contemplar masas enteras de gente que se dejan conducir por el dictado de unos pocos, que les imponen sus dogmas, sus mitos e incluso todo un ritual desacralizado. Es preciso enfrentarse contra esta tendencia, con los resortes de la doctrina cristiana, en una perseverante y universal catequesis. Es, hijos míos, un elemental compromiso de caridad para la conciencia de un católico. Resulta muy penoso observar que —cuando más urge al mundo una clara predicación— abunden eclesiásticos que ceden, ante los ídolos que fabrica el paganismo, y abandonan la lucha interior, tratando de justificar la propia infidelidad con falsos y engañosos motivos. Lo malo es que se quedan dentro de la Iglesia oficialmente, provocando la agitación.
La manera con la que San Josemaría afronta la “confusión y el deslizamiento” dentro de la Iglesia dista mucho de la actitud cómoda y cobarde que denuncia en este párrafo:
Mi dolor es que esta lucha en estos años se hace más dura, precisamente por la confusión y por el deslizamiento que se tolera dentro de la Iglesiaal haberse cedido ante planteamientos y actitudes incompatibles con la enseñanza que ha predicado Jesucristo, y que la Iglesia ha custodiado durante siglos. Éste, hijos míos, es el gran dolor de vuestro Padre. Éste, el peso del que yo deseo que todos participéis, como hijos de Dios que sois. Resulta muy cómodo —y muy cobarde— ausentarse, callarse, diluidos en una ambigua actitud, alimentada por silencios culpables, para no complicarse la vida. Estos momentos son ocasión de urgente santidad, llamada al humilde heroísmo para perseverar en la buena doctrina, conscientes de nuestra responsabilidad de ser sal y luz.
Considerad que hay muy pocas voces que se alcen con valentía, para frenar esta disgregaciónSe habla de unidad y se deja que los lobos dispersen el rebaño; se habla de paz, y se introducen en la Iglesia —aun desde organismos centrales— las categorías marxistas de la lucha de clases o el análisis materialista de los fenómenos sociales; se habla de emancipar a la Iglesia de todo poder temporal, y no se regatean los gestos de condescendencia con los poderosos que oprimen las conciencias; se habla de espiritualizar la vida cristiana y se permite desacralizar el culto y la administración de los Sacramentos, sin que ninguna autoridad corte firmemente los abusos —a veces auténticos sacrilegios— en materia litúrgica; se habla de respetar la dignidad de la persona humana, y se discrimina a los fieles, con criterios utilizados para las divisiones políticas. Toda esa ambigüedad es camino abierto, para que el diablo cause fácilmente sus estragos, más cuando se ve que es corriente —en todas las categorías del clero— que muchos no prediquen a Jesucristo y, en cambio, parlotean siempre de asuntos políticos, sociales —dicen—, etc., ajenos a su vocación y a su misión sacerdotal, convirtiéndose en instrumentos de parte y logrando que no pocos abandonen la Iglesia.
Y a los que pudieran acusarle de exagerado, de catastrofista o de profeta de calamidades, Escrivá les responde con grandes dosis de realidad:
Comprended que no exagero. Pensad en la violencia que sufren los niños: desde negarles o retrasarles el bautismo arbitrariamente, hasta ofrecerles como pan del alma catecismos llenos de herejías o de diabólicas omisiones; o en la que se actúa con la juventud, cuando —¡para atraerla!— se presentan principios morales equivocados, que destrozan las conciencias y pudren las costumbres. Violencia se hace, también diabólicacuando se manipulan los textos de la Sagrada Escritura y se llevan al altar en ediciones equívocas, que cuentan con aprobaciones oficiales. Y no podemos dejar de ver el brutal atropello que se impone a los fieles, y en los fieles al mismo Jesucristo, cuando se oculta el carácter de sacrificio de la Santa Misa o cuando el dinero de las colectas se malgasta en propagar ideas ajenas al enseñamiento de Jesucristo. Hijos, míos, nunca se ha hablado tanto de justicia en la Iglesia y, a la vez, nunca se ha empleado tanta injusta opresión con las conciencias.
Resistir, a esta campaña continuada y nefanda, forma parte de nuestro deber de luchar por ser fieles. Es una obligación de conciencia, ante Dios y ante tantísimas almas. Pensad que abunda una muchedumbre silenciosa, por amor a la Iglesia, que no protesta, que no habla a grandes voces, que no organiza manifestaciones tumultuosas. Pero que sufre por la buena causa y que, con confianza en la Providencia, espera, pasmada y muda, orando sin cesar y sin ruido de palabras, para que la Iglesia de Dios recobre su autenticidad. Los herejes lo saben: así se explica que ni siquiera se ha intentado demostrar que los católicos desean esos cambios, que están variando el rostro de la Esposa de Cristo. Ni existe ninguno capaz de confundir al pueblo fiel con la algarabía de los tumultuosos conventículos revolucionariospatrocinadores de radicales modificaciones deformadoras e innecesarias, peligrosas e impías, que conducen sólo a rebajar la espiritualidad de la Iglesia, a despreciar los Sacramentos, a enturbiar la fe, cuando no a arrancarla de cuajoNos sentimos obligados a resistir a estos nuevos modernistas —progresistas se llaman ellos mismos, cuando de hecho son retrógrados, porque tratan de resucitar las herejías de los tiempos pasados—, que ponen todo en discusión, desde el punto de vista exegético, histórico, dogmático, defendiendo opiniones erróneas que tocan las verdades fundamentales de la fe, sin que nadie con autoridad pública pare y condene reciamente sus propagandasY si algún pastor habla decididamente, se encuentra con la sorpresa —amarga sorpresa— de no ser suficientemente apoyado por quienes deberían sostenerlo: y esto provoca la indecisión, la tendencia a no comprometerse con determinaciones claras y sin equívocos.
Escrivá previene frente a tantos eclesiásticos que parecen buscar más el halago de los hombres que el juicio de Dios, y que usan la ambigüedad como resorte.
Parece como si algunos se empeñaran en no recordar que, a lo largo de toda la historia, los que guían el rebaño han tenido que asumir la defensa de la fe con entereza, pensando en el juicio de Dios y en el bien de las almas, y no en el halago de los hombres. No faltaría hoy quien tachara a San Pablo de extremista cuando decía a Tito cómo debería tratar a los que pervertían la verdad cristiana con falsa! doctrinas: increpa illos dure, ut sani sint in fide (Tit. I, 13); repréndelos con dureza —le escribía el Apóstol—, para que se mantengan sanos en la fe. Es de justicia y de caridad, obrar así. Ahora, sin embargo, se facilita la agitación con un silencio que clama al cielo, cuando no se coloca a los saboteadores de la fe en puntos neurálgicos, desde los que pueden sembrar la confusión «con aprobación eclesiástica». Ahí están tantos nuevos catecismos y programas de «enseñanza religiosa» testimoniando la verdad de lo que afirmo. (…) Hijos de mi alma, pidamos a Nuestro Señor que ponga término a esta dura prueba. Mientras tanto, me considero obligado a advertiros de estos peligros, porque hay muchos también que confiesan a Dios con las palabras, pero lo niegan con los hechos(Tit. I, 16): es la actitud de los que, con discursitos espirituales, se buscan una coartada para sus acciones. El resultado es la ambigüedad: actitudes que anulan las palabras; palabras que, por su contradicción con las obras, admiten todo tipo de interpretaciones.
No os dejéis engañar incautamente por maniobras publicitarias —donde se mezclan razones ideológicas y políticas con motivos comerciales— que tratan de presentar ciertas publicaciones heterodoxas, especialmente si son más o menos marxistas, como algo de valor científico o cultural; e incluso pretenden convencernos de que el conocimiento directo de esas publicaciones es casi indispensable, para una persona de mediana cultura. En algunos ambientes eclesiásticos se percibe actualmente una especie de extraño complejo de inferioridad, ante todo lo que está emparentado con el marxismo. Este complejo, además de denunciar una notable pereza intelectual, evidencia de modo elocuente la debilitación de la fe y la ignorancia o la superficialidad.
Lo peor, para Escrivá, es que muchos ya no reaccionan, y parece que se han acostumbrado:
No podemos dormirnos, ni tomarnos vacaciones, porque el diablo no tiene vacaciones nunca y ahora se demuestra bien activoSatanás sigue su triste labor, incansable, induciendo al mal e invadiendo el mundo de indiferencia: de manera que muchas gentes que hubieran reaccionado, ya no reaccionan, se encogen de hombros o ni siquiera perciben la gravedad de la situación; poco a poco, se han ido acostumbrandoTened presente que en los momentos de crisis profundas en la historia de la Iglesia, no han sido nunca muchos los que, permaneciendo fieles, han reunido además la preparación espiritual y doctrinal suficiente, los resortes morales e intelectuales, para oponer una decidida resistencia a los agentes de la maldad. Pero esos pocos han colmado de luz, de nuevo, la Iglesia y el mundo. Hijos míos, sintamos el deber de ser leales a cuanto hemos recibido de Dios, para transmitirlo con fidelidad. No podemos, no queremos capitular.
Mañana, si Dios quiere, extractaremos algunos de los puntos más significativos de la segunda campanada, escrita por San Josemaría dos meses después de la primera.








Papa Francisco está destruyendo la Iglesia




specolaroma
11 Julio, 2017


Recogemos hoy en nuestro resumen de prensa la entrevista a Marcello Pera, es expresidente del Senado italiano y escritor y filósofo de inspiración  cristiana, sobre la figura del Papa Francisco. 

A la vista de las entrevistas públicas del Papa Francisco y de sus opiniones cada vez más frecuentes sobre temas de actualidad son cada vez más los que se preguntan cuál es el proyecto del Papa,  cuál es su lógica de pensamiento, y qué intenciones existen detrás de sus actuaciones. 




Hoy recogemos un interesante artículo sobre la soledad del Papa y la ya citada  con Marcelo Pera ,  que a nuestro entender recogen las opiniones de una amplísima mayoría cada vez expresadas con mayor claridad.


El Vaticano se encuentra en Italia y las opiniones del Papa en temas de política tienen una especial influencia. La emigración se ha convertido en un problema nacional de gran envergadura y son cada vez más los críticos con la opinión del Papa de apertura y acogida a todos.

Otro de los temas que causan preocupación en Italia es el cambio casi total que se está dando en la alta jerarquía eclesiástica del país.

Continúa la polémica sobre el modo en que ha sido jubilado el cardenal Müller, cada  día aparecen nuevos datos que sean ampliamente comentados en distintas páginas de información.
El caso del ex arzobispo de Messina , jubilado en una temprana edad por razones que no se conocen, vuelve a la prensa con fuerza y en este caso es el mismo arzobispo el que intenta defenderse.

Tenemos los datos oficiales de los italianos que han dado una parte de los impuestos a la iglesia católica y a otras confesiones.


El Papa, la Iglesia y los migrantes. Habla Marcello Pera



Presidente Pera, que el juicio se hizo repetidos llamamientos de la recepción de migrantes hecha por este Papa? Una cálida indiscriminada, sin condiciones, el total?
Francamente este Papa no lo entiende, lo que dice es más allá de cualquier comprensión racional. Es obvio para todos que la bienvenida indiscriminada no es posible: hay un punto fundamental que no puede ser superado. Si el Papa no se refiere a este punto crítico, si insiste en masiva bienvenida y total, que planteo la pregunta: ¿Por qué no decir? ¿Cuál es el verdadero fin de sus palabras? Porque carece de un mínimo de realismo, lo poco que se requiere para cualquier persona? La respuesta que me puedo dar es uno: el Papa lo hace porque odia a Occidente, busca destruirlo y hacer todo para lograr este fin. Sin tomar en cuenta el umbral crítico más allá del cual nuestras sociedades ya no pueden dar cabida a todo el mundo, e incluso garantizar la dignidad mínima que se debe a todos los hombres, pronto veremos una verdadera invasión de Estados Unidos y que la voluntad se sumergirá crisis en nuestras costumbres, nuestras libertades, el mismo cristianismo. Habrá una reacción y la guerra. A medida que el Papa no entenderlo? Y qué lado se mantendrá una vez que la guerra civil?
Él hace que también tiene que ver con el Evangelio, la predicación de Cristo? Que el Papa no es una ética de la convicción absoluta, abstracta, que no tiene en cuenta las consecuencias?
No, en absoluto. Del mismo modo que no hay razones racionales, ni siquiera somos motivaciones evangélicas que explican lo que dice el Papa. Después de todo, este es un Papa que, desde el día de su toma de posesión, en sólo la política. Buscar el aplauso fácil ahora que es secretario general de la ONU, ahora jefe de gobierno, unión, incluso cuando interviene en los asuntos contractuales de una empresa como Mediaset. Y su visión es uno de los justicialismo peronista de América del Sur, que no tiene nada que ver con la tradición occidental de la libertad política y con su origen cristiano. Cristianismo Papa es de una naturaleza diferente. Y es el cristianismo política en su totalidad.
Esto no parece plantear este tiempo el levantamiento de los laicos en servicio permanente y eficaz durante pontificados anteriores?
En Italia conformismo es paroxística. Este es un Papa que le gusta opinión pública informada, lo que corresponde a algunos de sus estados de ánimo básicos y está listo para aplaudirle, incluso cuando dice trivialidades.
En un pasaje de la entrevista con Scalfari, a cabo el pasado sábado de la República
 , Bergoglio, después de hacer un llamamiento a Europa, miedos "una alianza muy peligroso" contra los migrantes de "potencias que tienen una visión distorsionada del mundo: Estados Unidos y Rusia China y Corea del Norte ". Es extraño para unir una vieja democracia en la que América los países fuertemente autoritarios e incluso totalitarios?
Lo es, pero no me sorprende en vista de lo que he dicho antes. El Papa refleja todo el sesgo de América del Sur hacia América del Norte, al mercado, a la libertad, el capitalismo. Hubiera sido lo que incluso si la presidencia de Estados Unidos fue dejado a Obama, pero no hay duda de que estas ideas pueden fusionar el Papa hoy en una mezcla peligrosa, el anti-Trump sentimiento generalizado en Europa.
¿Por qué sucede esto? Todo es profundamente irracional?
No, no lo es. Yo diría que finalmente estalló en toda su radicalidad revolucionaria y subversiva del Vaticano II. Estas son las ideas que conducen al suicidio, la Iglesia Católica, pero son ideas que ya han sido efectuados y justificados en ese momento y en esa ocasión. Se olvida de que el consejo temporalmente precedió a la revolución de los estudiantes, lo sexual, las costumbres y formas de vida. El anticipado y, de alguna manera, bromeó. Actualizar la hora fuertemente secularizada del cristianismo la Iglesia provocó un cambio que era muy profunda, aún si no, que era probable que conduzca a un cisma, se rige y se mantuvo a raya en los años siguientes. Pablo VI le siguió la corriente, pero fue en última instancia, una víctima. Los dos grandes papas que le sucedieron eran perfectamente conscientes de las consecuencias provocadas, pero trataban de contenerlos y gobernar ellos. Se contrató a una visión trágica de la realidad, resistido, trataron de mediar en la modernidad y la tradición. Lo hicieron en lo alto. Tenían una marcha atrás, pero ahora esas riendas están sueltos: la empresa y no la salvación, la ciudad terrena agustiniana, no la divina parece ser el horizonte de referencia de la jerarquía gobernante. Los derechos humanos, todos sin excepción, se han convertido en la referencia ideal y una brújula para la Iglesia, por los derechos de Dios y la tradición casi no hay espacio. Al menos en apariencia. Bergoglio siente y vive completamente libre de ella.

Así es como un santo Papa limpiaría orgías gay en el Vaticano

11 de julio de, 2017 ( LSN
 ) - El Vaticano bajo Francisco ha guardado completamente en silencio tras conocerse recientemente de un monseñor de alto rango que fue detenido hace unos dos meses en el acto de organizar una orgía homosexual con consumo de cocaína en un edificio de la derecha Junto a la Basílica de San Pedro. 
Pero el silencio frente a la flagrante desviación sexual, especialmente entre el clero, nunca ha sido la práctica de algunos de los líderes más grandes de la Iglesia, incluyendo a los Doctores de la Iglesia y un Santo Papa
Durante el apogeo del Renacimiento, la homosexualidad entre el clero no era un problema pequeño. El Papa Pío V, que más tarde fue canonizado, combatió directamente lo que él llamó el "horrible crimen" de las prácticas homosexuales entre el clero, estableciendo directrices estrictas
"Ese horrible crimen, por el cual las ciudades corruptas y obscenas fueron destruidas por el fuego a través de la condenación divina, nos causa la más amarga tristeza y sacude nuestra mente, impeliéndonos a reprimir tal crimen con el mayor celo posible", escribió en su 1568 Constitución Apostólica Horrendum illud scelus. 

Es interesante notar que San Pío V nunca se retrajo del deber de su alto cargo con declaraciones como "quién soy yo para juzgar". Más bien, combatió la homosexualidad "con el mayor celo posible".
Pío V decretó que no sólo los cleros homosexuales activos serían removidos del "orden clerical", sino que serían entregados a la "autoridad secular" para el castigo. 
"Por lo tanto, deseando perseguir con mayor rigor que hemos ejercido desde el comienzo de nuestro pontificado, establecemos que cualquier sacerdote o miembro del clero, ya sea secular o regular, que comete un crimen tan execrable, por la fuerza de la presente ley sea Privado de todo privilegio clerical, de todo cargo, dignidad y beneficio eclesiástico y degradado por un juez eclesiástico, sea inmediatamente entregado a la autoridad secular para ser condenado a muerte, según lo dispuesto por la ley como el castigo apropiado para los laicos que Se han hundido en este abismo ", escribió. 
Volviendo a los escritos de San Pablo y aún más al Antiguo Testamento, la Iglesia tiene una larga historia de hablar en contra de la homosexualidad. 
San Pablo advierte a los romanos (1: 26-27) que cuando los hombres eligieron adorar y servir a la criatura sobre el Creador, Dios los entregó a los "deseos de su corazón a la impureza, a la deshonra de sus cuerpos entre sí.
"Sus mujeres intercambiaron relaciones naturales por naturaleza, y los hombres también renunciaron a las relaciones naturales con las mujeres y se consumieron con pasión el uno por el otro, los hombres cometiendo actos desvergonzados con los hombres y recibiendo en sus propias personas la debida penalidad por su error", escribió . 
En otros lugares, San Pablo advierte que "los homosexuales" entre otros pecadores "no heredarán el reino de Dios" a menos que sean "lavados ... santificados ... justificados en el nombre del Señor Jesucristo" (1 Corintios 6: 9-10).
Dos santos, ambos doctores de la Iglesia, que hablaron enérgicamente contra la homosexualidad dentro del clero son San Pedro Damián, reformador católico italiano del siglo XI y Santa Catalina de Siena, mística religiosa del siglo XIV. 
San Pedro Damián escribió su Libro de Gomorra al Papa León IX en 1049 en un momento en que la homosexualidad y la perversión sexual dentro del clero eran probablemente más desenfrenada de lo que es hoy. Damián no mostró ninguna misericordia o compromiso en la condenación de la sodomía, lo que él creía que era el más grave de todos los pecados.
"Si este vicio absolutamente ignominioso y abominable no se detiene inmediatamente con un puño de hierro", dijo al Papa, "la espada de la ira divina caerá sobre nosotros, trayendo la ruina a muchos".
Damián advirtió al Papa que el "cáncer de impureza sodomítica se está arrastrando por el orden clerical", denunciando el abuso sexual de "hijos espirituales" por los sacerdotes católicos. Advirtió que todo clero que está acostumbrado a la conducta homosexual debe ser removido del sacerdocio y que la ira de Dios es provocada contra aquellos que continúan ofreciendo el sacrificio de la Misa cometiendo pecados homosexuales.
Según Damián, el mal de la conducta homosexual "sobrepasa el salvajismo de todos los demás vicios", y "no debe compararse con ningún otro. Porque este vicio es la muerte de los cuerpos, la destrucción de las almas, contamina la carne, extingue la luz del intelecto, expulsa al Espíritu Santo del templo del corazón humano, introduce el diabólico incitador de la lujuria, echa a la confusión y elimina La verdad completamente de la mente engañada ".
Señala que "el que se ha manchado con la contaminación de la deshonra sodomita ... a menos que sea purificado por el cumplimiento de la fructuosa penitencia, nunca puede tener la gracia de Dios, nunca será digno del cuerpo y la sangre de Cristo y Nunca cruzar el umbral de la patria celestial ".
A los sacerdotes que participan en actividades homosexuales, advierte: "Cuídense de inflamar inextinguiblemente la furia de Dios contra ustedes, no sea que por sus oraciones ustedes más agudamente provocan a Aquel a quien ustedes manifiestamente ofenden por sus actos malvados".
Damián expresó profunda tristeza por aquellos sacerdotes que habían caído en la perversión sexual. Les prometió que podían ser liberados de su esclavitud al pecado por Dios y restaurados espiritualmente si se arrepentían y hacían penitencia.
Santa Catalina de Siena dijo en sus famosos Diálogos - escritos como si fueran dictados por Dios - que los sacerdotes que cometen pecados homosexuales aparecen ante Dios como aquellos llenos de "hedor y miseria". 
Tales sacerdotes, dijo el Señor a Catalina, no sólo ofenden al no resistirse a su naturaleza caída, sino que hacen lo peor, cometiendo ese pecado maldito contra la naturaleza.
"Al igual que los ciegos y estúpidos han atenuado la luz de la comprensión, no reconocen el hedor y la miseria en que se encuentran", escribió.
Continuó el Señor a Catalina: "No es sólo que este pecado apesta delante de mí, que soy la Verdad Suprema y Eterna, de verdad me desagrada tanto y lo sostengo en tal abominación que por ella solo enterré cinco ciudades por un Juicio divino, mi divina justicia ya no puede soportarlo. "
El pecado homosexual es tradicionalmente uno de los cuatro pecados que claman al cielo por venganza. 
El Señor le dijo a Catalina que incluso los demonios son rechazados por este pecado. 
"Este pecado no sólo me desagrada como he dicho, sino también los demonios que estos miserables han hecho sus amos. No es que el mal les desagrade porque les gusta algo bueno, sino porque su naturaleza era originalmente angelical, y su naturaleza angélica les hace odiar la visión de la comisión real de este enorme pecado ", escribió. 
Santa Catalina relató al Señor diciendo que las oraciones y las lágrimas son los remedios para tales pecados entre el clero. 
"No ceséis de ofrecerme el incienso de oraciones fragantes por la salvación de las almas, porque quiero ser misericordioso con el mundo. Con tus oraciones y sudor y lágrimas, lavaré el rostro de mi novia, Santa Iglesia. Te la mostré antes como una doncella cuyo rostro estaba manchado como si fuera un leproso. El clero y todo el cristianismo tienen la culpa de esto por sus pecados, aunque reciben su alimento en el pecho de esta novia ".
El Rev. John Zuhlsdorf, un blogger católico, escribió que Satanás ataca especialmente al clero porque su "influencia se extiende sobre muchas almas".
-Toma a un individuo, está bien. Derriba a un padre de familia, mejor. Bajar un párroco o un obispo, incluso mejor. Destitución de funcionarios en la sede de la Iglesia para que el escándalo masivo pueda ser transmitido por los HSH ... un maldito "buen día" de trabajo ", dijo. 
Zuhlsdorf dijo que es probable que no haya coincidencia que la orgía supuestamente tuvo lugar en el mismo edificio donde "se supervisa la doctrina de toda la Iglesia y se tratan los casos de abuso". Dijo que todo el edificio debería ser exorcizado.
"Los demonios enemigos pueden unirse a lugares y objetos e infestarlos por los pecados que se cometen en ellos y con ellos. Se aferran a esos lugares como viles y sanguijuelas infernales y reclaman el derecho a estar allí por causa de esos pecados hasta que su dominio se rompa a través del exorcismo ", dijo. 
"Si yo fuera el Papa, enviaría semanalmente a los exorcistas alrededor de las oficinas curiales para limpiar la casa. Si yo fuera obispo, enviaría semanalmente sacerdotes alrededor de la bendición de los espacios de trabajo de la cancillería y rociar agua bendita e incluso sal bendecida ", añadió.