miércoles, 2 de agosto de 2017

Mirreyes corruptos: Bachelet y AMLO; Tláhuac y Garmendia; El Yunque: delfín y bodas gay; Slim, Remesas suben, pero autos bajan.



CORRUPTELAS
DE LOS MIRREYES
DE
BACHELET
Y
LÓPEZ OBRADOR

SUS HIJOS, DOS JUNIORS EXHIBICIONISTAS 


EL HIJO DE LA BACHELET:
MASÓN
EXHIBICIONISTA
Y CORRUPTO

"Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, que renunció el 13 de febrero a su cargo de director Sociocultural de la Presidencia debido al escándalo gatillado por el préstamo de 6 mil 500 millones que el Banco de Chile otorgó a la empresa de su esposa, Natalia Compagnon.

"Tal como su abuelo, el general Alberto Bachelet, es sabido que Dávalos es miembro de la masonería. Una condición, afirman, que nunca ha manejado con la discreción que caracteriza a la mayoría de los integrantes de la orden, sino que, por el contrario, siempre ha hecho alarde de ello.
"Un ejemplo, comentan algunos masones, es el abuso del uso de lahumita –prenda característica de las ceremonias oficiales– en su look cotidiano, a pesar de que nunca ha tenido un rol ni una trayectoria muy destacada en la institución, a diferencia de lo que representa la figura de su abuelo en la orden."



"El más reciente escándalo de ‘Andy’ se dio en este 2017, durante las campañas elecotrales, para las cuales habría usado una empresa “conocida y de confianza” para justificar los ingresos y gastos del partido político fundado por su padre.

"Estos hechos se dieron a conocer por medio la una supuesta grabación de una charla telefónica entre López Beltrán y la secretaria de Morena, Yeidckol Polevnsky."


OTRO MIRREY 
DE 
LÓPEZ OBRADOR:
SU DEFENDIDO,
DELEGADO
EN TLÁHUAC:
⬇⬇⬇






GARMENDIA,
SU
OTRO MIRREY
EN PUEBLA
⬇⬇⬇⬇


"A mediados de febrero de 2015, por ejemplo, Garmendia Palomino autorizó al empresario Rafael Covarrubias Salvatori la construcción de 240 locales comerciales o de servicio, un edificio de oficinas de 50 niveles y tres edificios de tipo comercial y habitacional con una altura de 45 pisos.
Pero en la entrega de varios permisos para construcción y licencias de uso de suelo, el gobierno de San Andrés Cholula detectó varias irregularidades. Una de ellas fue que Garmendia Palomino entregó dichas licencias a un costo 35% más bajo del que se estipulaba en la Ley de Ingresos de la demarcación.
Por esa razón, la Contraloría presentó inicialmente una investigación en su contra por un probable daño patrimonial. Las indagatorias derivaron finalmente en su destitución."

UNA DE SUS
DEFENSORAS,
EN CAÍDA LIBRE:
ARISTEGUI.

TODOS LOS TEXTOS, ABAJO.




BUEN DÍA!

TE COMPARTO


LO NECESARIO
PARA COMPRENDER
LO QUE PASA
EN EL MUNDO.

REFUERZA
LÓPEZ OBRADOR
SUS
ALIANZAS SOCIALISTAS


Y EN CHILE,
EL "GENIO"
PROMOTOR DEL "#YO SOY 132
CONTRA PEÑA NIETO,
LE DA ESPALDARAZO:
ES MARCOS ENRÍQUEZ OMINAMI


ESTUVO EN MÉXICO ANTES DE QUE ESTALLARA
EL ESCÁNDALO JESUÍTICO
CONTRA PEÑA NIETO.

la información completa, abajo





el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart


Lo vital
Lo indispensable
Lo imprescindible
Lo irreemplazable

De este este  miércoles    02    de agosto de 2017

HORA DE ENVÍO: 7:54  AM
De lo macro, a lo micro
De lo global, a lo específico
Primero el entorno; Después del detalle





SUBEN
LOS INGRESOS EN DÓLARES
POR LAS REMESAS
DE LOS 
MEXICANOS EN E.U.




EL TEMA DE TEMAS

VENEZUELA:
¿POR QUÉ
ALGUNOS
NO CONDENAN
LA CRUEL REPRESIÓN
DEL SOCIALISTA MADURO?

¿POR QUÉ ESE SILENCIO CÓMPLICE?

* ricardo alemán
* francisco josé fernández de la cigoña
los textos, abajo:

EL TEMA

¿PEÑA NIETO
YA TIENE
A
SU CANDIDATO?

¿FINTARÁ CON LA APERTURA A LOS NO  MILITANTES DEL PRI...?

el texto, abajo.

LO ESCONDIDO

EL YUNQUE,
SUBIDO A LA PALESTRA:

1o
El Yunque y su nuevo cristero

JOSÉ CONTRERAS |
02-08-2017 06:00 AM




José Contreras

El 23 de agosto del 2008, la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, Guanajuato, revocó una autorización --que días antes había otorgado-- para el funcionamiento de un centro deportivo nudista. El argumento fue que se debían proteger “la moral y las buenas costumbres”.

El presidente de esta comisión, dominada por panistas, era Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, actualmente aspirante a la gubernatura de Guanajuato y delfín del actual gobernador, Miguel Márquez Márquez.
2o

La presión de la Suprema Corte para legalizar con las uniones de personas del mismo sexo




los textos, abajo.



LO QUE SE ENCUENTRA
DETRÁS DE LOS HECHOS

EL SOCIALDEMÓCRATA
MACRON,
QUIERE CONVERTIR
A FRANCIA,
EN "OTRA SUECIA"...ISLÁMICA

“El número de denuncias por violación en Suecia ha aumentado. Pero la definición de violación también se ha ampliado con el paso de los años, lo que hace difícil comparar las cifras”, se señala en la página.

El último caso ha tenido lugar este fin de semana en un festival demúsica, donde cuatro menores han sido violadas. Como era de esperar, las autoridades se han negado a ofrecer datos sobre los agresores.
el texto completo, abajo.


LA FOTO DE HOY



LA GUERRA GLOBAL




GEOPOLÍTICA

LA REVOLUCIÓN CULTURAL
MEDIANTE:
*  EL PAN ECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL
*  EL MULTICULTURALISMO
*  EL  IRENISMO POLÍTICO
*  EL ABATIMIENTO DE LA IDENTIDAD NACIONAL
*  EL ABATIMIENTO DE LAS FRONTERAS
*  EL SECULARISMO



LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS






EL PENSAMIENTO ÙNICO





LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL



LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES








LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA
Y SU RECIENTE EXPRESIÒN
 EL NUEVO CISMA






LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN




LA "GRILLA" VATICANA




EL MUNDO JUDÍO




EL MUNDO MASÓNICO








SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA



OPERACIONES DE
CONTRAINTELIGENCIA




LA ECONOMÍA

Slim vende 10 mdd en acciones de The New York Times

El mexicano Carlos Slim vendió una parte de sus acciones de The New York Times, según confirmaron fuentes oficiales a Bloomberg.


01.08.2017


El magnate mexicano de telecomunicaciones Carlos Slim Helú vendió 10 millones de dólares en acciones de The New York Times, según un informe presentado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Inversora Carso, empresa familiar de Slim, vendió 521 mil 500 acciones el pasado 28 de julio, una pequeña parte de su participación total en el diario, confirmaron fuentes aBloomberg.

Este movimiento se registró un día después de que The New York Times reportara ganancias en el segundo trimestre del año por 15.6 millones de dólares. El precio de las acciones del diario han crecido cerca del 50 por ciento en el último año.



El aumento en las tasas de interés en créditos automotrices, desacelera las ventas del sector en 7.3% 

Axel Sánchez 


La venta de automóviles en México cayó 7.3 por ciento durante julio de 2017, pues sólo se comercializaron 122 mil 110 vehículos, cifra inferior a los 131 mil 764 vendidos en el mismo periodo del año pasado.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) muestra que ésta es la primera reducción de ventas para un séptimo mes del año desde 2009, cuando fue la crisis económica global.

En entrevista con El Financiero, Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, destacó que esto fue por un aumento en las condiciones de los créditos automotrices, lo que limitó el acceso de más clientes.

“Básicamente, estamos observando lo que enfrentamos en junio, que es la desaceleración vinculada con mayores dificultades para sostener el gran nivel de ventas, porque hay clientes no pueden cumplir con las nuevas condiciones en el financiamientos. Esto va ligado al aumento en las tasas de interés, que a pesar de no ser elevado, si frena a cierto número de personas”, destacó el directivo.

También comentó que esto no es una crisis, puesto que hay signos en la economía de México que les permiten pensar en que pueden cerrar el año con cifras positivas comparado con el año pasado.

“Vemos una estabilización en los precios de los autospor la apreciación del peso frente al dólar, las perspectivas de generación de nuevos empleos están en términos favorables y el dato preliminar del PIB nos reflejan que puede llegar un mejor segundo semestre para la industria”, destacó Rosales.

En cifras acumuladas, entre enero y julio de 2017 se vendieron 865 mil 161 vehículos en el país, un alza de 1.4 por ciento comparado con el mismo lapso del año pasado.

Nissan retiene el primer puesto en ventas con 24.5 por ciento de participación de mercado. Le sigue General Motors con 16.5, y luego está el Grupo Volkswagen con 15.8 por ciento (con sus cuatro marcas: Audi, Porsche, Seat y Volkswagen).



LA HISTORIA



LA CIENCIA




LA LETRAS



LA MENTE
Y EL CEREBRO




LA SALUD






EDUCACIÓN
FORMACIÓN





LOS PERSONAJES
Y LA DOLCE VITA






RINCÓN GOURMET






LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.



DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER



LAS PRIMERAS PLANAS NACIONALES




HECHOS DE ACTUALIDAD

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻









Las corruptelas de los hijos de Bachelet y AMLO


LA OTRA OPINIÓN |
02-08-2017 02:35 AM



Los hijos Michelle Bachelet como los de AMLO resultaron ser unos dolores de cabeza para los hoy afines políticos, quienes, por cierto, se encontraron este martes en la casa de Moneda en Santiago de Chile, como parte de la gira internacional del dueño de Morena por Latinoamérica.

En 2015 una revista chilena dio a conocer un escándalo de la empresa Caval, propiedad de Natalia Compagnon, nuera de Michelle Bachelet, presidenta de Chile. En ese año, Sebastián Dávalos Bachelet, el esposo de de Natalia e hijo de Michelle, se desempeñaba como gerente de proyectos de dicha empresa.

Caval trató de comprar tres terrenos de 44 hectáreas junto a la Carretera del Cobre, una zona de auge comercial, pero cuyas áreas todavía son rurales.

La empresa de la nuera y el hijo hijo de Bachelet, vio allí una oportunidad para comprar a un precio bajo y levantar luego un proyecto inmoviliario que pudiera reportarle grandes excedentes gracias al cambio de uso de suelo.

Sin embargo, Caval no contaba con los fondos necesarios para realizar la compra, por lo que el hijo de la presidenta del país y se reunió con el presidente del Banco de Chile para solicitar un préstamo que se concretó en sociedad.

En menos de un mes, la nueva sociedad-Banco de Chile compraron tres predios en seis mil 500 millones de pesos chilenos para revenderlos en nueve mil 500 millones, lo que le dejó una ganancia a la empresa de dos mil 500 millones de pesos y los 500 mil restantes al Banco de Chile.

El escándalo obligó a Sebastián Dávalos Bachelet a renunciar a su cargo como director sociocultural de la Moneda y causó el inicio de una investigación por tráfico de influencias por parte de la fiscalía local.

En este 2017, Sofía Enríquez, la hija menor de Bachelet, también se vio alcanzada por el escario debido a supuestas corruptelas que se realizaron para concretar un negocio inmobiliario con la compra de un terreno en el norte del país y que habría sido concretado gracias a la influencia y poder de la presidenta chilena; otro escándalo que se trataría una vez más en un caso de tráfico de influencias.

En México, el caso de Andrés Manuel López Beltrán, ‘Andy’, es ya un clásico ejemplo de cómo los juniors de políticos aprovechan el poder de sus papás para beneficiarse.

El más reciente escándalo de ‘Andy’ se dio en este 2017, durante las campañas elecotrales, para las cuales habría usado una empresa “conocida y de confianza” para justificar los ingresos y gastos del partido político fundado por su padre.

Estos hechos se dieron a conocer por medio la una supuesta grabación de una charla telefónica entre López Beltrán y la secretaria de Morena, Yeidckol Polevnsky.


EL HIJO DE LA BACHELET: SEBASTIÁN DÁVALOS BACHELET

La molestia de la masonería con el “hermano” Sebastián Dávalos


Tal como su abuelo, el general Alberto Bachelet, es sabido que Dávalos es miembro de la masonería.
Una condición, afirman, que nunca ha manejado con la discreción que caracteriza a la mayoría de los integrantes de la orden, sino que, por el contrario, siempre ha hecho alarde de ello.




Es tradición que con la llegada del mes de marzo, las distintas logias de la Masonería hagan un análisis de los hechos más relevantes ocurridos durante el receso estival, que van desde homenajes a integrantes que han fallecido hasta el debate interno de la coyuntura. El Caso Caval no fue la excepción estas semanas, al contrario, ha sido tema obligado, considerando que además involucra a un “hermano” activo de la orden: Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, que renunció el 13 de febrero a su cargo de director Sociocultural de la Presidencia debido al escándalo gatillado por el préstamo de 6 mil 500 millones que el Banco de Chile otorgó a la empresa de su esposa, Natalia Compagnon.
Tal como su abuelo, el general Alberto Bachelet, es sabido que Dávalos es miembro de la masonería. Una condición, afirman, que nunca ha manejado con la discreción que caracteriza a la mayoría de los integrantes de la orden, sino que, por el contrario, siempre ha hecho alarde de ello.
Un ejemplo, comentan algunos masones, es el abuso del uso de lahumita –prenda característica de las ceremonias oficiales– en su look cotidiano, a pesar de que nunca ha tenido un rol ni una trayectoria muy destacada en la institución, a diferencia de lo que representa la figura de su abuelo en la orden.
Explican que Dávalos lleva más de una década en la Masonería, tiempo en que la mayoría de los masones logra alcanzar el grado de “maestro”, lo que no ha sido el caso del hijo de Bachelet, que se mantuvo la mayor parte de esos años como aprendiz (etapa de inicio) y que no hace mucho logró finalmente ascender al nivel intermedio de “compañero”.
Un detalle no menor, porque en las sesiones de los distintos talleres –logias o grupos de trabajo– de la Región Metropolitana más de un “hermano” barajó o comentó sobre la posibilidad de pedir la expulsión de Dávalos, lo que no tendría cabida –explican–, ya que solo es aplicable a los “maestros”. Lo que es factible que suceda, agregan, es que Dávalos sea pasado por petición de algunos masones a una suerte de consejo de disciplina interno para que reciba alguna sanción.
En la masonería afirman que el Caso Caval ha sido debatido intensamente estas semanas en todas las logias de la Región Metropolitana, que la discusión ha girado en torno a la molestia que existe con Dávalos por “exponer gratuitamente” a la orden con sus acciones y por incluir innecesariamente su participación en el Club de La República en su declaración pública de intereses.
Aseguran que en estos debates varios miembros de la orden que tienen destacados cargos en alguno de los tres poderes del Estado han planteado la necesidad de “revisar la calidad de quienes ingresan” a la masonería.
Dávalos pertenece actualmente a la Logia Cóndor 9 y en el seno de la masonería se comenta que, durante estas semanas, el ex director Sociocultural de la Presidencia ha mandado mails a la mayoría de los integrantes de su taller para defenderse, e integrantes del Club de La República cuentan que la principal defensa del primogénito de Bachelet en estos correos ha sido afirmar que es víctima de una operación política de la UDI.
Una defensa que está a tono con lo que ha sido la única explicación pública de Dávalos, durante una entrevista a El Mercurio el domingo 15 de febrero, donde aseguró que no consideraba imprudente su cuestionada reunión con Andrónico Luksic –dueño de Banco de Chile– para abogar por el préstamo para la empresa de su esposa.
Garmencia, uno de los mirreyes de 

AMLO, así tejió su corrupción




En febrero de 2015, Garmendia Palomino avaló documentos falsos presentados por recreaciones Gómez Palacio para poner en funcionamiento un casino en Sonata

Por Mario Galeana 
Un año bastó para que José Gustavo Garmendia Palomino fuera cesado como titular de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.
En ese tiempo, el joven ex funcionario municipal acumuló acusaciones por cobrar hasta 35% menos en permisos de construcción, por favorecer a determinadas empresas y hasta validar documentación apócrifa para la instalación de casinos.
Para marzo de 2015, la Contraloría sanandreseña determinó su despido e inhabilitación de cualquier cargo público por un periodo de tres años.
Un mes antes había estallado el más grande escándalo durante su fugaz paso por la administración municipal. De acuerdo con las autoridades locales, Garmendia Palomino avaló documentos falsos presentados por el consorcio Recreaciones Gómez Palacio, que intentó poner a funcionar un casino en la exclusiva zona de Sonata.
Instalado en la plaza Sinfonía, el casino Baviera abrió sus puertas en febrero de 2015, pero la apertura duró apenas unas horas, pues las autoridades municipales procedieron a su clausura.
Así inició un litigio en tribunales federales que culminó a favor del gobierno municipal de Leoncio Paisano Arias. El 25 de junio los inversionistas del casino promovieron el amparo 1753/2015, pero en noviembre de ese mismo año el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil les negó el recurso.
Larga cadena de pifias
Sin embargo,  las acusaciones en contra de Garmendia Palomino surgieron durante sus primeros cuatro meses como titular de Desarrollo Urbano y Ecología.
Empresas constructoras filtraron a medios de comunicación que el ex funcionario municipal utilizaba su cargo en la entrega de permisos para la construcción de desarrollos comerciales e inmobiliarios.
A mediados de febrero de 2015, por ejemplo, Garmendia Palomino autorizó al empresario Rafael Covarrubias Salvatori la construcción de 240 locales comerciales o de servicio, un edificio de oficinas de 50 niveles y tres edificios de tipo comercial y habitacional con una altura de 45 pisos.
Pero en la entrega de varios permisos para construcción y licencias de uso de suelo, el gobierno de San Andrés Cholula detectó varias irregularidades. Una de ellas fue que Garmendia Palomino entregó dichas licencias a un costo 35% más bajo del que se estipulaba en la Ley de Ingresos de la demarcación.
Por esa razón, la Contraloría presentó inicialmente una investigación en su contra por un probable daño patrimonial. Las indagatorias derivaron finalmente en su destitución.
Livin’ la vida loca
Pese a las acusaciones en su contra, el ex funcionario municipal emprendió tras su despido un viaje internacional que lo llevó a Punta Cana, en República Dominicana; a Atenas, Grecia, y a Barcelona, España.
Pero los señalamientos por su actuar en la función pública fueron retomados recientemente por el diputado José Ángel Pérez García, de Movimiento Ciudadano, quien aseguró que inversionistas denunciaron que un grupo de desarrolladores inmobiliarios fue beneficiado por Garmendia Palomino.

Por esa razón, el congresista local presentó un exhorto para que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue los posibles actos de corrupción del ex funcionario sanandreseño.


Historia de dos que no entienden...que no entienden


La Quinta Columna
Por: Mario Alberto Mejía / @QuintaMam

Antes de meter el pie en un bote de excremento, José Gustavo Garmendia Palomino —Lord Sustito— ya había metido el otro pie en otro bote de excremento.
Nadie, es claro, supo aconsejarlo.
Ni el duquesito Manzanilla ni sus amigos más cercanos.
Y es que, todos ellos, acostumbrados a la impunidad creyeron que las operaciones irregulares sólo tenían un castigo: el mediático.
Y ya se sabe: cuando no trascienden a lo judicial, las denuncias periodísticas duran —con trabajos—tres días.
Dice la ley de Murphy que cuando las cosas se ponen mal pueden ponerse peor.
Eso le pasó a Garmendia una vez que de la denuncia periodística pasó a una denuncia judicial y a una denuncia legislativa.
Fue entonces cuando tocó las puertas que había dejado de tocar durante varios meses y descubrió que éstas no se abrieron.
Metido en su spleen de París, recurrió al duquesito: el mismo que le había dado el cobijo de López Obrador a través de MORENA.
La respuesta que halló no le gustó.
Fiel a su deslealtad, Manzanilla le dio la espalda y se deslindó de él.
No podría ser de otra manera.
Como buen personaje Shakespeariano, la traición es parte de su naturaleza.
Hoy, más solo que una gorda desnuda entre los faunos, Garmendia acaba de entender el tamaño de su desgracia.
Pensó, en un primer momento, buscar en el Congreso federal al diputado Eukid Castañón, a quien le preparaba una emboscada en el mejor estilo de la mafia siciliana.
Qué bueno que no lo hizo.
Y es que en el entorno del legislador ya todos ubican al aprendiz de mafioso.
Las dudas matan:
¿Quién le recomendó esa salida tan violenta?
¿Candy Man?
¿El remedo del duquesito?
¿El nuevo Señor de las Maravillas?
Garmendia pensaba invertir en Nayarit los dineros de los que se hizo a su paso por Saint Andrew, como gustaba llamar a San Andrés Cholula.
Todas sus esperanzas estaban puestas en Roberto Sandoval, el nuevo gobernador en desgracia tan cercano a su familia política.
Seguramente no ha visto las fotos en las que aparecen el diputado Castañón y el gobernador electo Antonio Echevarría.
Que no las vea.
Le pueden provocar un nuevo socavón.


La decadencia de Aristegui en cinco 

mentiras

LA OTRA OPINIÓN |
01-08-2017 02:47 PM


Carmen Aristegui, su carrera periodística y su empresa, Aristegui Noticias, están en plena decadencia.
De acuerdo con los datos más recientes proporcionados por la empresa comScore, --especializada en la investigación de marketing por internet-- durante el mes de junio el portal Aristegui Noticias se ubicó en la décimo tercera posición de la lista de sitios con más usuarios únicos.
El sitio web de la señora Aristegui contó con 2 millones 915 mil usuarios. Se trata de una pérdida significativa respecto a los 4 millones 434 mil usuarios que tenía a inicios de año, cuando se encontraba dentro del Top Ten de los sitios web noticiosos más populares del país.
Pero, ¿Cómo explicar el desplome de los números de Aristegui Noticias?.
Contrario a lo que algunos piensan, el problema de Carmen Aristegui y su sitio web no está en la forma, sino en el fondo.
O dicho de otro modo, no es que Aristegui no haya podido adaptar su programa de radio al formato de las redes, sino que los contenidos que ofrece carecen de rigor periodístico, incurren en falsedades, o resultan ser meros “petardos”, además de que son sesgados y faltos de objetividad.
Y si no, basta con echar un vistazo a algunas de las investigaciones realizadas por Aristegui en los más recientes tres años:
1.- En abril de 2014, Aristegui dio a conocer --a través de su programa de radio en MVS-- un reportaje en el que supuestamente revelaba la existencia de una red de tráfico sexual financiada con dinero público y comandada por el líder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Los señalamientos vertidos en la investigación del equipo de Aristegui dieron pie a una investigación judicial, tras la cual la PGJDF exoneró a Gutiérrez de la Torre, mientras que el Instituto Electoral del Distrito Federal determinó que no había elementos para proceder contra el priista.
2. En noviembre de ese mismo año, la periodista y su equipo publicaron el reportaje de “La Casa Blanca”, en el que se presumía un conflicto de interés debido a que la misma constructora que edificó la residencia de la primera dama, Angélica Rivera, tenía contratos con el gobierno federal. Sin embargo, la Secretaría de la Función Pública deslindó de responsabilidades al presidente, Enrique Peña Nieto.
3. En agosto de 2016, Aristegui Noticias informó sobre un supuesto plagio en la tesis de licenciatura del presidente, Enrique Peña Nieto. El asunto no tuvo mayores repercusiones, pues simplemente se trató de un error en el citado de fuentes.
4. Ese mismo mes, el diario británico The Guardian publicó un reportaje en el que se presumía un conflicto de interés debido a que la primera dama, Angélica Rivera, utilizó un departamento en Miami propiedad de un contratista del gobierno federal. Sin embargo, el propio rotativo se retractó de la investigación en la que participó personal de Aristegui Noticias, reconociendo que el empresario en cuestión jamás celebró contratos con el gobierno.
5. Apenas este martes, un juez determinó que Aristegui debe indemnizar por daño moral al dueño de MVS, Joaquín Vargas. ¿El motivo? La periodista no acreditó las aseveraciones que realizó en el prólogo del libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”, mismas que carecieron de objetividad y constituyeron calumnias.
Cabe recordar que Aristegui había acusado un despido injustificado de MVS, argumentando una supuesta censura por su reportaje de la “Casa Blanca”. Sin embargo, un juez resolvió que su contrato laboral fue debidamente terminado.
Por eso, la explicación de la debacle de Aristegui es sencilla: el público pierde el interés en un portal de noticias que le miente de forma sistemática.



Remesas baten récord a junio

México captó 13 mil 946 mdd durante la primera mitad del año, cifra 5.6% más alta comparada con igual lapso de 2016, tras el incremento de 402 mil trabajadores mexicanos en EU con respecto al mismo periodo del año anterior.



Thamara Martínez 
05:05 AM

México captó en el primer semestre de este año 13 mil 946 millones de dólares por los envíos que hicieron los connacionales desde el exterior.

Este fue el mayor monto desde que existen registros disponibles, a partir de 1996, es decir, en más de 20 años. Respecto al mismo periodo del año anterior dichos flujos resultaron mayores en 5.6 por ciento. Con este avance se acumularon cuatro años consecutivos en expansión.

Detrás de este crecimiento está la mejoría en el mercado laboral de Estados Unidos, que ha permitido a la población de origen mexicano una mayor participación en la actividad productiva.

De acuerdo con los registros del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, el número de trabajadores de origen mexicano en ese país sumó 15.97 millones en el segundo trimestrede este año, 402 mil más que en el mismo periodo de 2016. La tasa de desocupación de esta población se ubicó en 4.5 por ciento, la más baja por lo menos desde 1988.

Salvador Bonilla, subgerente de estadísticas económicas del CEMLA, señaló a El Financiero, que la recuperación en los flujos de remesas se relacionan con la mejoría en el empleo de los inmigrantes mexicanos y de sus salarios en Estados Unidos, país del que previenen los mayores flujos.

Estimó que ante el menor flujo migratorio hacia Estados Unidos, y a que no se han hecho efectivos los cambios a las políticas migratorias promovidas por la administración de Donald Trump, para este año el incremento en las remesas será de entre cinco y seis por ciento, con un monto de 28.3 a 28.6 mil millones de dólares.

Remesa promedio
Fue de 305 dólares en el primer semestre de este año, un 3.9% más que en 2016.

Número de envíos
Sumaron 45.7 millones, entre enero y junio de 2017, con un incremento anual de 1.9%.

Medio de transferencia
La mayoría de los envíos es por transferencia electrónica, con 98% del total.

Flujo anual acumulado
En los últimos 12 meses al segundo trimestre las remesas sumaron 27,772 mdd.

Analistas de BBVA Research estiman que los flujos de remesas seguirán avanzando en la segunda mitad de este y en todo 2017 acumularán una expansión de cinco por ciento.

“El buen desempeño que tiene la economía estadounidense y la baja tasa de desempleo nacional en ese país, de 4.4 por ciento en junio, favorecen las condiciones laborales de los mexicanos en ese país de donde provienen más de 95 por ciento de total de las remesas a México”, apuntó en un reporte Juan José Ling, economista del grupo financiero.

Sólo en junio las remesas familiares sumaron 2 mil 417 millones de dólares, 4.5 por ciento más que hace un año. Estimaciones de BBVA Research indican que en términos reales, es decir, aplicando el incremento de la inflación a las remesas una vez traducidas a pesos, en el mes de junio las remesas en realidad cayeron 4.1 por ciento.

Destaca que con este resultado las remesas rompen una racha de 35 meses de aumentos en términos reales de forma consecutiva.

En todo el semestre, en pesos las remesas que recibieron los hogares mexicanos sumaron 271 mil 141 millones de pesos, 13.9 por ciento más que en el primer semestre del año pasado. Con un tipo de cambio promedio semestral de 19.4 pesos por dólar, los envíos alcanzaron un monto de 5 mil 930 pesos por cada transacción.

NUEVO LEÓN CON MAYOR AUMENTO

Con 402 millones de dólares al cierre del primer semestre, las remesas captadas por el estado de Nuevo León apuntaron el mayor aumento a nivel nacional, con 23.6 por ciento anual.

Sinaloa, con 19 por ciento, Colima con 16 por ciento y Coahuila con 12.9 por ciento, destacaron entre las mayores alzas del semestre. Por el contrario, la Ciudad de México, Sonora y Tamaulipas, resaltaron con caídas anuales de 6.4, 3.6 y 0.7 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, las entidades que captaron mayores flujos fueron Michoacán, Jalisco y Guanajuato, con mil 415.8, mil 341.7 y mil 229.5 millones de dólares, respectivamente.

Le siguieron el Estado de México (826.8 millones de dólares), Puebla (764.9) y Oaxaca (734.2). Estas cinco entidades concentraron el 40 por ciento del total.




¡SILENCIO ESCANDALOSO…!

RICARDO ALEMÁN | 
02-08-2017 06:00 AM


El silencio, dice un clásico, “grita más que mil voces”.

Por eso, es escandaloso el silencio de muchos mexicanos frente a la tragedia y el crimen de Estado que se vive en Venezuela.

Es de escándalo, por ejemplo, el silencio de la izquierda mexicana toda, frente a la represión y el asesinato sistemático de más de un centenar de jóvenes a lo largo de una protesta de más de cien días.

Es escandaloso el silencio de los vividores de la tragedia de “los 43”, que escandalizan por ese crimen en México, a manos de bandas del “narco”, pero callan por un verdadero crimen de Estado en Venezuela. Es escandalosa esa doble moral grosera y cómplice.

Es de escándalo el silencio del PRD, de sus dirigentes, sus fundadores y, sobre todo, es escandaloso el silencio de los jefes de las distintas corrientes que mantienen el control del partido amarillo. Bueno, no existen siquiera tibias insinuaciones contra el sátrapa Maduro.

Incluso Cárdenas solapa en su vejez al criminal Maduro.

Es de escándalo no solo el silencio de Morena y de toda su claque, sino la fea complicidad con Nicolás Maduro. Y es que si bien hoy nadie sensato se cree el cuento de que Morena es un partido de izquierda, también es cierto que en Morena, ni por guardar las formas disimulan su proclividad a la dictadura de Maduro.

El dueño de Morena, sus gerentes, medios afines y apologistas no son capaces, siquiera, de disimular “la banana en la boca del gorila” de Venezuela.

Es escandaloso el silencio de los líderes estudiantiles del 68, de las víctimas de la represión de un gobierno represor y autoritario como el de Díaz Ordaz y que –por ello--, durante medio siglo vivieron del mito de la “represión estudiantil”.

Hoy, cuando el “mito” de los “sesentayocheros” debió ir más allá de la pura herencia mitológica del nacimiento de la democracia mexicana, esos líderes del 68 no sólo callan una condena al asesino de estudiantes sino que apoyan abiertamente al dictador que mata estudiantes opositores. En muchos casos se confirma la doble moral de esa mitología universitaria de 1968.

Escandaloso el silencio de buena parte de la intelectualidad mexicana –salvo pocos casos como los de Enrique Krauze--, entre un puñado que ha condenado a Maduro y su dictadura.

Escandaloso el silencio del ala radical y lopezobradorista de la intelectualidad mexicana –en su mayoría refugiados en La Jornada y en Proceso--, que no se cansan de elogiar al dictador Maduro, no dudan en mentir sobre los crímenes de Estado que lleva a cabo y tampoco ocultan su amor por la tiranía, la antidemocracia, la represión y el autoritarismo.

Escandaloso silencio de la verdad, la pluralidad, y los equilibrios periodísticos de medios militantes como La Jornada y Proceso, de páginas electrónicas como la de Carmen Aristegui y muchas otras que no ocultan servir a la destrucción de la democracia mexicana.

Silencio de escándalo de la derecha mexicana, en general, que también muestra complicidad y connivencia con la dictadura. ¿Qué ha dicho el presidente del PAN, Ricardo Anaya, para condenar los crímenes y la dictadura de Nicolás Maduro?

Salvo Felipe Calderón y Vicente Fox –los dos ex presidente mexicanos panistas--, y un pequeño grupo de militantes azules --entre ellos la aventajada candidata presidencial Margarita Zavala--, la derecha mexicana parece agazapada, temerosa, titubeante, frente al sátrapa Maduro que asesina jóvenes y acaba con la democracia para mantener su dictadura.

Olvidan el PAN y Anaya que el partido azul fue, en el “68 mexicano”, el partido que condenó la represión de Díaz Ordaz. Hoy ni a eso se atreven.

Silencio que escandaliza y ofende, el de buena parte de la sociedad mexicana; esa que quema incienso al populismo bananero y tropical mexicano y que, ignorante del significado del asesinato de jóvenes y de la democracia en Venezuela, justifica lo injustificable.

Y es que es vergonzoso que esa sociedad domesticada se escude en su partido para tomar una posición frente al crimen de Estado en Venezuela. Y dice esa sociedad que si Morena justifica los crímenes de Maduro, entonces ellos los justifican.

Silencio escandaloso de la Iglesia Católica, que igual que otras denominaciones religiosas voltea para otro lado, ignora la tragedia, la violación de derechos humanos, el hambre que se viven en Venezuela. ¿Hasta cuándo los jerarcas católicos despertarán para condenar el régimen de Nicolás Mauro?

Y sí, el único que tomó distancia y actuó con dignidad fue el gobierno mexicano, pésele a quien le pese.

Más aún, un paso firme debió ser la cancelación de relaciones diplomáticas con un gobierno criminal, el del gorila Maduro.

Al tiempo.


¿Estruendoso silencio del Papa sobre Venezuela?

La Cigüeña de la Torre
2 Agosto, 2017




Pues no lo sé.


¿Y entonces, por qué habla?

Pues porque hablo de lo que me da la gana.

Y con unos presupuestos, prejuicios o lo que quieran que manifiesto siempre. Porque esa honradez quiero tenerla con mis lectores. No pretendo engañar a nadie,

Yo no sigo mucho al Papa. Entre otras razones por hablar muchísimo y uno sólo dispone de 24 horas al día en las que hay que deducir las dedicadas al sueño, a la familia, a otros entretenimientos… No es obligación de ningún católico leer todo lo que el Papa dice, éste o cualquier otro. Tengo una enorme admiración por Benedicto XVI, no es el caso por Francisco, y no me he leído sus libros sobre Jesús ni la mayoría de sus alocuciones, homilías, declaraciones… No veo motivo para cambiar ante un nuevo Papa.

Tampoco reprocho a nadie el seguir a diario todo lo que Francisco dice. Allá cada cual. Uno no pretende dar lecciones de nada a nadie. Sólo expreso mis opiniones y además estando seguro de que pueden ser acertadas o equivocadas. Si la infalibilidad pontificia es reducidísima sería totalmente absurdo por mi parte pretender la mía.

Además, en lo que dice el Papa Francisco, en lo que ha llegado a mi conocimiento, encuentro muchas cosas excelentes y unas cuantas que me parecen producto de una verborrea muy discutible. Aunque no niego que pueda ser bastante o muy inferior que la mía. Tal vez. Pero con un agravante en el Papa. Yo sólo me comprometo a mí mismo. Lo que no tiene la menor importancia. El Papa compromete a la Iglesia. Y eso es mucho más serio.

Y una coda más. Francisco es insultador. Entiéndaseme. Seguramente no subjetivamente pero objetivamente de modo meridiano. Hasta el punto de que no pocos dudan de la tan cacareada misericordia por parecerles demasiado parcial. Y nada misericordiosa con bastantes. Quien lleva más de diez años manteniendo un Blog está acostumbrado a toda clase de reproches, objeciones y hasta insultos. Creo haber dado suficientes muestras de que me la traen al pairo. Ahí están y ahí se quedan. Pero ya que me lo diga el Papa me parece excesivo. Porque me lo dice. Yo soy pelagiano, autorreferencial, cuentarrosarios, tengo cara de pepinillo en vinagre, rigorista, obsoleto, anclado en un pasado que debe ser malísimo, mi mujer una coneja… Los buenos deben ser los LGTB, los protestantes, los musulmanes, los demoledores de la fe y la moral de la Iglesia, Hebe de Bonafini, el Trucho… Comprenderéis que tampoco tenga gran interés en averiguar cada día si me dedica alguna amabilidad más. Evidentemente no a mi pobre persona pero sí a mucho de lo que soy y creo.

Mi conocimiento de tanto cariño no es pues de la lectura directa de la palabra del Papa, que por supuesto es mi Papa, no tengo otro y jamás he tenido la menor veleidad sedevacantista, sino por lo que leo en titulares de otros medios. Y leo muchos. Francisquistas y antifrancisquistas. Soy consciente de que todos pueden manipular, y manipulan en ocasiones, lo que el Papa dice. Loando, criticando, disculpando, exagerando, ocultando… Con entusiasmos desmesurados o con críticas que también. Y hablo de eso. Con mención expresa al medio que lo refiere. Y obviando aquellos que sólo expresan una crítica feroz aunque algunos también los lea.

Pues sentadas estas premisas me hago eco hoy de lo que dice un acreditadísimo, por su influencia, diario argentino, Clarín, que pienso no es abiertamente contrario a Francisco aunque puedo estar equivocado porque yo no lo sigo. Y en la versión que da Secretum meum mihi

http://secretummeummihi.blogspot.com.es/2017/08/diario-argentino-clarin-cuando-el-papa.html

Da la impresión, puedo estar equivocado, de que el Papa no simpatiza con Trump o Macri y más con Castro o Morales. Al menos esa tengo. Ahora le reprochan, con razón o sin ella, que, pese a las declaraciones del episcopado venezolano, muy claras con Maduro, el Papa es mucho más cauto en lo que no falta quien juzga que es un tácito apoyo al dictador venezolano.

Evidentemente Clarín no es la voz de Dios, Secretum meum mihitampoco y uno jamás ha tenido la pretensión de reclamarla. Pero eso ahí está. Por mi parte creo que los lectores del Blog merecen estar informados de las cosas que ocurren en la Iglesia, o que algunos dicen que ocurren, y que todos tienen el suficiente criterio para discernirlas. Aunque alguno se pudiera equivocar.

Y no vayamos a caer, por mal uso de las palabras, en despreciar conceptos indisolublemente unidos a nuestra religión. En mis primeros años todos los niños conocíamos las Obras de Misericordia, espirituales y corporales. Y aquel grandísimo santo que fue Ignacio de Loyola era acabado maestro de discernimiento.


¿Ya tiene Peña a su candidato?

ENRIQUE QUINTANA
05:00 AM


La Asamblea del PRI tendrá lugar la próxima semana y la pretensión del presidente Peña, el líder efectivo del partido, es que se obtengan dos objetivos.

El primero es que se modifiquen los estatutos para que todas las opciones de candidatos a la Presidencia que él tiene en mente, sean viables en términos de la normatividad interna del PRI. Esto significa permitir que ciudadanos no militantes del PRI puedan ser candidatos a la Presidencia de la República.


El segundo es que este cambio no genere una fractura en el partido, sino que éste salga fortalecido el 12 de agosto, cuando concluya la Asamblea.

Si el presidente Peña tuviera definido ya un candidato, al cual se le acomodara todo el entorno, la situación sería mucho más clara.

La razón por la que no hay una definición clara es porque la competencia en la que participará el candidato del PRI tampoco está clara.

Falta que se defina si habrá una alianza que involucre al PRD y al PAN. Sus probabilidades son bajas, pero no es imposible.

También se requiere una definición de nombres. ¿Acaso Margarita sigue siendo opción? ¿Tiene Mancera posibilidades de encabezar una alianza? ¿Cuál es el real respaldo que recibiría Ricardo Anaya?

Las respuestas a estas preguntas son insumos para tomar una decisión, además de la propia dinámica de la Asamblea del PRI.
Pero hay otra razón por la que Peña quiere contar con toda la baza: las encuestas.

La décima octava encuesta mensual realizada por la Presidencia de la República (así se atribuye), del 16 al 22 de julio entre 5 mil 275 personas, en sus domicilios, indica resultados muy interesantes.

1-En todos los careos realizados, sin excepción, encabeza las encuestas AMLO, con un margen que va de 34 a 35 por ciento de la votación efectiva (descontando los que no revelaron su preferencia).

2-En todos los careos, el PRI ocupa el tercer lugar, independientemente del candidato que postule, a una distancia que va de 5 a 7 puntos del candidato panista –segundo lugar– cualquiera que sea.

3-En los careos realizados, considerando a los punteros de Morena, el PAN y el PRD, el candidato del PRI que está mejor posicionado es José Antonio Meade, ligeramente por arriba de Eruviel y de Osorio. En los careos de la encuesta con los punteros de los demás partidos, no se incluyen a Narro ni a Nuño.

4-La diferencia a favor de Meade es de 1.1 puntos porcentuales respecto a otros candidatos del PRI, lo que no resulta concluyente.

El presidente Peña ha dicho en múltiples ocasiones que no va a decidir en función de las encuestas, pero éstas serán un insumo que tomará en cuenta.

Lo que Peña no quiere es que, con la Asamblea del PRI, uno de sus prospectos mejor posicionados y reconocidamente con mayores capacidades, sea eliminado en función de los estatutos partidistas.

Si ser el priista número uno no basta para cambiar los estatutos, ¿entonces para qué sí funciona?

Traduciendo el objetivo de la Asamblea en uno solo, la idea es que Meade siga siendo opción y que el PRI siga unido. Ambas cosas, al mismo tiempo.

Quedándose con la baraja completa, sin que le quiten ningún as, el presidente Peña determinará el momento conveniente, por revelar por quién se inclinaron las “fuerzas vivas del PRI”.


El Yunque y su nuevo cristero

JOSÉ CONTRERAS |
02-08-2017 06:00 AM




José Contreras

El 23 de agosto del 2008, la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, Guanajuato, revocó una autorización --que días antes había otorgado-- para el funcionamiento de un centro deportivo nudista. El argumento fue que se debían proteger “la moral y las buenas costumbres”.

El presidente de esta comisión, dominada por panistas, era Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, actualmente aspirante a la gubernatura de Guanajuato y delfín del actual gobernador, Miguel Márquez Márquez.

La comisión que encabezaba Diego Sinhué en el 2008 revocó la autorización para el deportivo nudista debido a la protesta de dos regidoras y de la síndico Leticia Villegas Salas, hija de Elías Villegas Torres, considerado el jefe máximo de la organización ultrasecreta oscurantista El Yunque.

El pasado lunes, Diego Sinhué Rodríguez renunció al cargo de secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, para preparar su precampaña con miras al gobierno del estado.

El joven Rodríguez cuenta con la bendición del gobernador, pero sobre todo cuenta con la bendición de El Yunque, organización que, más allá del PAN, ha colocado a varios gobernadores panistas en Guanajuato, Jalisco y Morelos.

Diego Sinhué Rodríguez recibió la bendición de El Yunque desde el pasado 15 de noviembre, en el rancho del ex presidente municipal de Silao, Gerardo Valdovino Fuentes.

Ese día se realizó una comida a la que acudió Elías Villegas Torres, jefe nacional de El Yunque, quien, con su presencia, avaló el destape que de Diego Sinhué hizo el anfitrión.

Aunque el evento fue ultra privado, el diario AM obtuvo un audio en el que se escucha cuando Gerardo Valdovino destapa al joven Diego y de paso presume que el jefe de El Yunque, a quien se refiere como “mi padrino”, hizo gobernadores a Fox, a Juan Carlos Romero Hicks, a Juan Manuel Oliva y a Miguel Márquez.

El Yunque desea que Diego Sinhué Rodríguez Vallejo suceda en el cargo a otro de los suyos, Miguel Márquez Márquez, cuyo gobierno ha estado marcado por el crecimiento de la violencia, la frivolidad, el dispendio y la violación del Estado laico.

El pasado 15 de mayo, Márquez consagró a todo Guanajuato al Sagrado Corazón de Jesús, durante un acto público masivo organizado por la Iglesia Católica para conmemorar los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima.

Encomendarse a Dios no le ha servido de mucho a Márquez. Apenas el pasado lunes fue asesinado el jefe de la policía de Celaya junto con su escolta. Para entonces, otras 26 personas habían sido asesinadas en el estado en los últimos cuatro días.

De ganar la interna del PAN y luego la elección constitucional, el nuevo cristero de El Yunque daría continuidad a un régimen confesional en Guanajuato que prefiere guiar sus acciones en la Biblia y no en la Constitución.

OFF THE RECORD
**¿IRÁ?, ¿ NO IRÁ?...

El jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, está citado a comparecer este miércoles ante comisiones de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

El funcionario y militante de Morena tiene mucho qué explicar acerca de la forma en que operaba ahí el Cártel de Tláhuac.

Pero..¿irá?

**Y AHORA...HUACHICOLEO

Por si algo faltara, en la Ciudad de México también se realiza el huachicoleo.

Ayer, la policía capitalina aseguró una bodega ubicada en la delegación Iztapalapa, en donde se almacenaba combustible robado.

Solo falta que el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, diga que el combustible robado nomás andaba de paso.

El revés de la Corte




ENRIQUE NÚÑEZ


En marzo de 2015, el Senado de la República emitió una recomendación a los Congresos de los estados para que modificaran los Códigos Civiles, a fin de permitir los matrimonios igualitarios; sin embargo, los diputados de Puebla, encabezados ese año por el perredista, Carlos Martínez Amador, buscaron que el exhorto se enviara a la congeladora y no se discutiera el tema.
Martínez Amador, como recordará el lector, fue respaldado por el panista, Pablo Rodríguez Regordosa, y la diputada del Partido del Trabajo, Lizeth Sánchez García.
Los legisladores no tomaron en cuenta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya había emitido jurisprudencia al respecto y atendiendo el llamado del ala conservadora del Poder Legislativo se rehusaron a que el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo se abordara.
Habrá que recordar, también, la puntada del diputado panista, Pablo Rodríguez Regordosa, quien inventó la palabra “isomonio” para, según él, legalizar la unión entre dos personas del mismo sexo sin llamarlo matrimonio.
Ante los medios, explicó que el término que manejaba es una palabra que deriva del vocablo griego “iso”, en referencia a la igualdad de los sexos, y “monio”, referente a la eudaimonia, que quiere decir felicidad.
Fiel representante de los grupos de la ultraderecha poblana, el albiazul preparaba  su iniciativa al tiempo que anunció que marcharía junto con su esposa e hijos en la movilización promovida por el Frente Nacional de la Familia, la UPAEP, integrantes de El Yunque, así como grupos cristianos en contra de los matrimonios igualitarios.
En la memoria periodística se encuentra su frase: “Ahí estaré con mi familia y estaré porque creo que el matrimonio debe de preservarse con la figura de un hombre y una mujer, y esto no quiere decir que esté en contra de que se reconozcan las uniones entre personas del mismo sexo”.
Ahora, con el revés que la SCJN propinó a los diputados poblanos, incluso los legisladores de la derecha tendrán que modificar el artículo 300 del Código Civil del Estado de Puebla.
Ayer la Corte avaló la Acción de Inconstitucionalidad 29/2016, promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y por unanimidad los 11 ministros demandó la invalidez del artículo 300 del Código Civil de Puebla, reformado mediante un Decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado el 28 de marzo de 2016, por una iniciativa morenovallista.
Una vez que sea notificado el Congreso tendrá que ajustar los artículos ya que de no hacerlo incurriría en desacato.


DE LA ISLAMIZACIÓN A LA INSEGURIDAD

El futuro sueco de la Francia de Macron
/ 02 Agosto, 2017


El presidente francés, Emmanuel Macron, ha destacado como ‘’verdadera fuente de inspiración’’ para su país el modelo sueco, durante una visita del primer ministro Stefan Löfven a París.

‘’Suecia ha sido capaz de desarrollar un modelo social sin traicionarlo, reconciliando un modelo competitivo con la justicia social’’, ha dicho el líder galo en una declaración tras su encuentro.

‘’Siempre he considerado lo que muchos llaman el ‘modelo sueco’ como una verdadera fuente de inspiración’’, ha continuado Macron, que también ha elogiado la política migratoria sueca: ‘’Suecia ha acogido a más de 160.000 refugiados en 2015, su llamamiento a la solidaridad ha sido escuchada en la UE’’.

Ambos mandatarios se han comprometido a impulsar la política migratoria de Bruselas, exigiendo a todos los Estados miembro que acojan a un número determinado de inmigrantes, y a liderar la lucha contra el cambio climático.


El modelo sueco que ensalza Macron

Solidaridad, respeto, ejemplo… Todos los calificativos pronunciados por

Macron hacia el modelo sueco son positivos. Al igual que ocurre con la socialdemocracia europea, incluida la española, que siempre ha visto en el país escandinavo un ejemplo a seguir por su defensa del Estado del bienestar.

Pero, ¿sigue siendo Suecia un referente? A la luz de lo ocurrido en los últimos años, parece que el país ya no representa esa utopía socialdemócrata.


La sharía rige en zonas de Estocolmo

En Estocolmo ya hay 62 zonas declaradas peligrosas y tomadas por los inmigrantes. Lo dice el propio Gobierno del país en un estudio que refleja que a finales de 2016 el número de ‘no-go zones’ era 55.

Se trata de minicalifatos donde los inmigrantes imponen la sharía, establecen los códigos de vestimenta, acosan sexualmente a las mujeres e impiden la entrada a policías. El jefe de la policía de la capital sueca, Lars Alversjo, ha declarado que “hay niveles de violencia como nunca se han visto en el país y hay varias zonas de Estocolmo que están quedando fuera de la esfera del Estado”.


Pero no sólo Estocolmo es una ciudad sin ley. Uno de los guetos más famosos es Rosengård, en Malmo, la segunda ciudad de Suecia, donde este verano tuvo que entrar la policía para mediar en un tiroteo entre dos bandas. Jacob Ekström, agente de policía local, declaró al diario danés Den Korte Avis: “Estamos perdiendo el control. El último banco que había aquí cerró después de que entrara un cohete. La farmacia la han asaltado tantas veces que ha tenido que echar el cierre. También se ha ido la aseguradora. La policía, las ambulancias y los bomberos son siempre recibidos a pedradas”.


La Policía está desbordada

En la modélica Suecia, las autoridades policiales ya han pedido más de una vez al Gobierno que aporte más medios ante la incesante violencia que se extiende en las calles de sus ciudades.

“Hemos tenido una gran cantidad de delitos graves y tiroteos en Estocolmo en los últimos días. Claro que es algo alarmante y muy serio”, admitía el pasado marzo en rueda de prensa el jefe de la policía de la región de Estocolmo, Ulf Johansson.

Suecia ha registrado en los dos últimos años una escalada en el número de muertes por armas de fuego, un fenómeno que ha afectado, además de a Estocolmo, a las otras dos grandes ciudades del país –Gotemburgo y Malmo– y que los expertos policiales vinculan con el aumento de armas ilegales en el mercado y con el tráfico de drogas.
El aumento de las violaciones

Les costó reconocerlo pero no tuvieron más remedio que hacerlo: el número de violaciones se ha incrementado. “Recientemente se ha diseminado información simplista y a veces completamente inexacta sobre Suecia y la política de inmigración sueca”, aseguraba en febrero el el Ministerio de Exteriores del país.

“En términos generales, la violencia ha disminuido en Suecia en los últimos 20 años” explicaba en relación a la delincuencia común, antes de reconocer que las violaciones sí se han incrementado y de pedir que se valore ese dato con precaución.

“El número de denuncias por violación en Suecia ha aumentado. Pero la definición de violación también se ha ampliado con el paso de los años, lo que hace difícil comparar las cifras”, se señala en la página.

El último caso ha tenido lugar este fin de semana en un festival demúsica, donde cuatro menores han sido violadas. Como era de esperar, las autoridades se han negado a ofrecer datos sobre los agresores.


Las identidades protegidas a yihadistas

Cientos de ciudadanos originarios de Suecia que han retornado de Siria e Irak tras luchar en las filas del ISIS están siendo protegidospor el Gobierno. Las autoridades del país están facilitándoles ”identidades protegidas” para pasar desapercibidos y no ser ‘estigmatizados’ por la sociedad.

La mayoría de los retornados mantienen un perfil bajo una vez regresan a Suecia, ya que las imágenes de muchos de ellos han sido publicadas en medios de comunicación.

Muchos de ellos, según publicó el diario Expressen, han cometido atrocidades mientras se encontraban en Oriente Medio y han decidido regresar a su país de origen, donde han sido recibidos con los brazos abiertos por las autoridades.


El Gobierno feminista

Pero qué más da todo lo anterior si Suecia puede presumir de tener un Gobierno feminista. Bueno, feminista dependiendo del momento.

Quedará en la retina de todos el gesto de sumisión de todas las representantes del Gobierno sueco tapándose con un pañuelo durante una recepción en Irán. Ni Angela Merkel, ni Theresa May, ni tampoco la exprimera dama Michelle Obama. Ninguna de ellas vistió el velo islámica durante sus visitas a Riad.

Estos son algunos ejemplos de la modélica Suecia. La inspiración de Macron y la guía para sus políticas en Francia. ¿Estarán de acuerdo sus ciudadanos? A la luz de las encuestas, la estrella ‘En marcha’ parece estar perdiendo brillo.