viernes, 11 de agosto de 2017

Gurú de AMLO sirve a Soros, Más Narco-Amlistas, El Dino Beltrones, La Ciática tira a Francisco, PRI no endogámico;



NARCOS
Y SOCIALISTAS,
DE LA MANO

*  EL NARCO - DELEGADO DE TLÁHUAC, PERREDISTA-MORENISTA.

*  LOS PROMOTORES DE LA "DESAPARICIÓN" DE LOS 43 DE AYOTZINAPA, PERREDISTAS-MORENISTAS.

*  "SOCIO" DE RAFA MÁRQUEZ, EX RECAUDADOR DE LÓPEZ OBRADOR


*  LOS LAVADORES DE DINERO ASOCIADOS A RAFA MÁRQUEZ, TAMBIÉN MILITANTES PERREDISTAS.














Mansiones, autos y millones: la fortuna incautada de Raúl Flores

En 2009, autoridades federales decomisaron a 'El Tío' seis mansiones en la Ciudad de México, Jalisco y Morelos, así como 10 vehículos y al 6 millones de dólares, según dos expedientes abiertos ese año.

*  EL "CHAPO" GUZMÁN VACACIONABA EN VENEZUELA, PROTEGIDO POR EL SOCIALISTA MADURO.
⬇⬇⬇ 

Asegura exmilitar que 'El Chapo' Guzmán visitaba Isla Margarita, en Venezuela

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 10 ago 2017 17:25


Foto propiedad de: Cuartoscuro
De acuerdo con un exmilitar venezolano, cercanos al régimen de Nicolás Maduro tuvieron encuentros en Isla Margarita con miembros del Cártel de Sinaloa.

Ciudad de México.- Un excapitán del Ejército de Venezuela, Sunny Balza, aseguró que miembros del Cártel de Sinaloa, incluido  Joaquín, "El Chapo", Guzmán,realizaron viajes y encuentros en Isla Margarita, destino turístico de ese país sudamericano al que el narcotraficante era asiduo. 



*  Carlos Lomelí: otro amigo de AMLO 

 ligado al narco


Desde hace tiempo sabemos que Carlos Lomelí Baños buscaba competir por la candidatura de Morena para el gobierno de Jalisco.

Pero desde hace años sabemos que el ahora diputado federal --respaldado por AMLO-- era uno de los principales financiadores del partido rojo y de las campañas del tabasqueño.

Y más aún, desde hace mucho tiempo se sospecha de Lomelí por tener vínculos con el narcotráfico al grado de que en 2011 incluso una de sus empresas estuvo bajo investigación.

Por ese motivo resulta poco sorprendente saber que está en la lista de supuestos prestanombres del criminal Raúl Flores.

Hasta el momento, ni Lomelí ni López han declarado nada al respecto; sin embargo, vale la pena señalar que de acuerdo con Fernando Belaunzarán, el ahora legislador morenista fue quien más dinero recaudó en 2006 para la campaña presidencial del de Macuspana.

Si se confirman los nexos de Lomelí con Flores, hay que agregar que lo convertiría en ,por lo menos, el décimo personaje ligado al narco y a Morena…

*  Martí Batres, el mejor alumno de la 

escuela de Morena

Para nadie es noticia saber que Martí Batres aspira a gobernar la Ciudad de México, así como a nadie sorprende saber que el dirigente de Morena en la capital es uno de los mejores aprendices de Andrés Manuel López Obrador.

Muestra de ello es el plan de gobierno que presentó recientemente, en el marco del proceso de selección de candidato al gobierno de la CDMX de Morena, donde plantea grandes cambios para la urbe pero no dice cómo hará que ocurran.

En cuanto a seguridad pública, Batres busca aumentar el número de patrullas, dando por hecho que es lo único que hace falta para reforzar la seguridad en las calles.

En lo que respecta a desarrollo social, haciendo uso de su vena populista, Batres promete el fomento de viviendas populares, la mágica creación de empleos y dar prioridad a los pueblos y barrios sobre los proyectos a emplear.

Sobre política económica explica que es necesario disminuir el gasto corriente, eliminar la subestación de ingresos y corregir excesos como las fotomultas --que por cierto han logrado reducir de manera considerable los accidentes automovilísticos en la CDMX--.

Para el combate a la corrupción, Batres cree que es suficiente considerar al acto como delito grave sin derecho a fianza y hacer obligatoria la presentación de la 3de3, pero lo curioso es que hasta el momento, él no ha hecho la declaración… No cabe duda que de tal palo, tal astilla, ¿o no?


(el texto completo de esta nota y las demás citadas, abajo).



POR CIERTO...
EL P.R.D. ES EL PARTIDO CON EL CUAL
EL P.A.N.
ESTABLECE SUS "ALIANZAS"
Y
QUIERE FORMAR UN
"FRENTE AMPLIO"
PARA EL 2018.


ASÍ QUE YA SABES...
SI VOTAS POR EL
FRENTE AMPLIO PAN-PRD,
ESTARÁS  VOTANDO POR
LA
NARCO-SOCIALDEMOCRACIA.








BUEN DÍA...
TE COMPARTO
LO MÁS
TRASCENDENTE
DE HOY.









EL GURÚ
RUSÓFILO
DE
LÓPEZ OBRADOR...
AL SERVICIO
DEL ESPECULADOR Y FINANCIERO
DE HILLARY,
DEL GLOBALISMO,
DEL CLUB BILDERBERG:
GEORGE SOROS.

LA OTRA OPINIÓN | 
10-08-2017 11:00 PM


El académico y defensor de Andrés Manuel López Obrador, dueño de Morena, John Ackerman, fue exhibido como un colaborador del Open Society Institute del magnate George Soros, quien provocó la crisis económica de México en 1994.

La semblanza de Ackerman publicada en el portal de la Universidad de Yale, confirma su nexo con el polémico empresario.

“Ha sido consultor de USAID, OECD, UNDP, Global Integrity, International Budget Project, Open Society Institute…” se lee en el detallado texto biográfico publicado por la escuela de Leyes de Yale sobre el pejista John Ackerman.

El nombre de George Soros sobresalió en México en 1994, cuando se presentó el fenómeno conocido como “efecto Tequila”, del cual sacó provecho ante la incertidumbre de la moneda nacional, pues él se dedica a fijar su atención en mercados con divisas sobrevaloradas, situación que coincide con la caída del peso en aquel año.

La manera de operar de Soros es comenzar una operación especulativa por parte fondos extranjeros liderados por él mismo ante una divisa vulnerable, para poder apostar a una baja artificial y luego promover una mayor devaluación y así beneficiarse al vender al alza.

Este modus ha sido replicado en otros países por el mismo autor, George Soros, como Tailandia y Malasia, además de México.






el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart


Lo vital
Lo indispensable
Lo imprescindible
Lo irreemplazable

De este este  viernes    11    de agosto de 2017

HORA DE ENVÍO: 8:00  AM
De lo macro, a lo micro
De lo global, a lo específico
Primero el entorno; Después del detalle





FIN AL CACICAZGO
DE
GARCÍA LEYTON
EN LA
MASONERÍA VERACRUZANA:
LO EXPULSAN,
POR ROBO Y FRAUDE

IRRUMPIERON EN LAS INSTALACIONES Y SE LLEVARON DINERO Y DOCUMENTOS DE LA GRAN LOGIA

"Hubo daños en puerta de entrada, hicieron un hoyo a un portón de madera con más de 120 años de antigüedad, y otra puerta de 140 años también fue dañada. Destruyeron mobiliario en la oficina, se llevaron 78 mil pesos en efectivo y eso es lo de menos porque el dinero se recupera pero quieren tapar los indicios de cualquier fraude".

"Refirió que los dos sujetos usaron una camioneta Tacoma, de color gris oscuro para realizar su atraco, y que hay indicios de que pudiera tratarse de un robo que intenta cubrir las irregularidades en la pasada administración de la Logia. 

"Se presume un fraude que hubo a la Gran Logia Unidad Mexicana por parte del Gran Maestro anterior, Pablo Mata Quintana Estamos detectando desfalcos del orden de 500 mil pesos, además de otras situaciones y ya tenemos detectados a los responsables". 

"Y culpó a Pablo Mata Quintana y Luis Alberto García Leyton, ambos líderes masones, de orquestar estos actos

"Ya están acabando con lo poco que quedaba de la masonería veracruzana y ahora se atreven a ordenar ese tipo de latrocinios".
todos los textos, abajo.



EL TEMA DE TEMAS

¿QUIÉN PUEDE
SUMARLE
MÁS VOTOS
FUERA DEL PRI...
AL PRI?

GOLPAZO DE LOS LIBERALES DE PEÑA A LA NOMENKLATURA...
QUE MATÓ A COLOSIO Y A RUÍZ MASSIEU


"Sigue vivo el candado de 12 años de militancia para acceder un puesto de elección popular, pero se inventan los candidatos presidenciales simpatizantes. Es decir, las partes en conflicto se quedan con su golpe.

"En pocas palabras, el PRI dio una vuelta de tuerca que lo coloca como un partido moderno, de y para los ciudadanos, en donde la llamada “nomenclatura” se achica para entregar el instrumento político-electoral llamado PRI, no sólo a sus militantes, sino a candidatos independientes, sea mediante coaliciones, sea para un externo que no tenga militancia."

ATLACOMULCO ACLARA:
LA APERTURA DEL PRI
NO FUE POR MEADE
 "Estas medidas muestran que el PRI busca ser un “partido no endogámico, un partido que no sufre de miopía política, un partido muy abierto”."

EL DINO BELTRONES, EN DESACUERDO

EL SOCAVÓN LE PUEDE AYUDAR AL PRI...
SI SE ACTÚA CON IMPARCIALIDAD Y JUSTICIA
🔻🔻🔻
YA ESTÁ LA CAUSA
DEL SOCAVÓN:
AHORA
FALTAN
LOS RESPONSABLES


los textos, abajo.
* RAYMUNDO RIVA PALACIO
* CAMBIO
* CARLOS RAMÍREZ
*  PABLO HIRIART





EL TEMA

EL GRAN PLEITAZO
DE
CARLOS SLIM
CON EL GOBIERNO

"Una propuesta del juez de la Suprema Corte de Justicia, Javier Laynez, establece eliminar la tarifa cero de interconexión para América Móvil, sin embargo no haría retroactivos los pagos que sus rivales no han hecho."
El adeudo para con él de 800 millones de dólares.


LO ESCONDIDO



DENUNCIAN TRATOS CRUELES E INHUMANOS A PRESOS POLÍTICOS

La Conferencia Episcopal Venezolana exige a Maduro que «cese la cacería de brujas»

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana exigió al gobierno que «cese la cacería de brujas» contra aquellos que piensan distinto.

FRANCISCO:
SU RÉCORD
DE "RENUNCIAS"
el texto completo, abajo.


LO QUE ESTÁ DETRÁS 

CÓMO NOS PEGAN
LOS QUE
NOS CORRIERON
O
NOS DEJARON
SIN EMPLEO
El cardenal Bassetti: 
"Una persona sin un trabajo pierde la dignidad, la familia pierde la esperanza"


Un retrato del cardenal Gualtiero Bassetti, arzobispo de Perugia-Città della Pieve, y al presidente de la Conferencia Episcopal Italiana

Por Andrea Gagliarducci
Perugia 10 de agosto, 2017 / 12:30a.m. ( ACI Release ) .-

Hacer todo lo que no falta el trabajo y el pan en las mesas de muchas familias; no a los flujos migratorios esclavitud moderna, sino también la necesidad de una "ética de la responsabilidad" frente a la ley; el impulso misionero. El cardenal Gualtiero Bassetti , presidente de la Conferencia Episcopal Italiana,aborda estas cuestiones en la homilía de San Lorenzo, que está dedicada la catedral de Perugia, donde es arzobispo.

El cardenal proviene de una visita pastoral de largo en los diversos sectores de la diócesis. Y, además de la memoria de la vida de Lawrence , en su homilía que aborda temas que son queridos. A partir del problema del desempleo, lo que se refleja a continuación, en las familias, ya que "al lado de cada trabajador temporal oculta la existencia de una familia."

"La relación entre la familia y el trabajo - dice - es el problema sin resolver en nuestra sociedad ." El cardenal invitó a hacer todo lo posible a fin de no estar siempre "pan y trabajo", porque "una persona sin trabajo pierde la dignidad, mientras que la familia sin trabajo pierde la esperanza".

El cardenal Bassetti también dice afligido por la situación de los migrantes y refugiados. Un reto con "conciencia, valor, la caridad", sino también "responsabilidad" es a los que "sufren y los que huyen", tanto a los que "recibe y tiende la mano."

Al referirse a la situación de los migrantes, el presidente de la CEI reitera el "rechazo más claro a todas las formas de esclavitud moderna", sino que también llama a "la necesidad de una ética de la responsabilidad y el respeto a la ley", porque no se puede "proveer disculpa, aunque falsa, de colaborar con traficantes de carne humana". Palabras en las que se puede leer en la invitación a las ONG bajo el yeso se adhieran al código de conducta propuesto por el Ministerio del Interior italiano, con "un gran sentido de la responsabilidad hacia todos".

Pero ¿cuáles son los signos de la caridad ? reciente visita pastoral de Forte y las muchas actividades de la parroquia - definido como "milagros de amor" - el cardenal Bassetti espera "un renovado esfuerzo misionero de toda la comunidad diocesana", porque el "primer acto de caridad" es "l ' educación en la fe, especialmente las generaciones más jóvenes, que están perdiendo dramáticamente sus raíces culturales y religiosas ". Y para ello, el cardenal pide que el tema de las reflexiones del Sínodo para la juventud Jubilee es el de la "transmisión de la fe" a "a tientas nuevas formas de evangelización compatible con el carácter de la sensibilidad del mundo moderno".


LA FOTO DE HOY




LA GUERRA GLOBAL




GEOPOLÍTICA

Moscú y Pekín están preparandose para desechar al dólar: los detalles de las tres medidas clave

Publicado el 10 de agosto 2017 France  Révolution

Rusia y China han preparado una "sorpresa" para Washington: tres medidas que completarán las economías de Estados Unidos revelaron.
La negativa del dólar será la respuesta del Kremlin a la guerra de las sanciones contra Rusia, dijo el vicecanciller ruso, Sergei Ryabkov. Y estos no son palabras vacías.
El aumento de la presión estadounidense sobre China en la adopción de medidas restrictivas a la importación de productos de acero, mientras que la realización de una guerra de sanciones contra Rusia.
En respuesta, Moscú y Pekín están planeando abandonar el sistema de pago en el dólar en sus relaciones bilaterales. Los otros miembros de los países BRICS están dispuestos a hacer lo mismo pronto.
No es casualidad que la declaración de Sergeï Riabkov llega en vísperas de la cumbre del BRICS, que tuvo lugar del 1 al 3 de agosto. En los pasillos de la cumbre, se habló mucho de la creación de un nuevo sistema monetario.
Paso uno:  Rusia y China están listos para llevar a cabo el 50% de las regulaciones monetarias nacionales, lo que representa un impresionante $ 100 mil millones para 2020.
Segundo paso:  la creación de un nuevo banco que será una alternativa al Banco Mundial, totalmente sometido a Washington.
Tercer paso:  el establecimiento de un nuevo sistema de regulaciones como la red SWIFT. Rusia ya ha pasado su propio sistema. Ahora es el turno de los BRICS a hacer lo mismo.
La declaración sobre la negativa del dólar no son palabras en el aire. Pronto, seremos testigos del fin del reinado del dólar en el escenario económico mundial.



EL ENFRENTAMIENTO 

NORCOREA - E.U.




Moralización de la política ... realmente? 
De vuelta en el campo de los negocios Macron


10 de agosto 2017
Francia Revolución


Richard Ferrand, ministro efímero de la cohesión territorial
Si la ley sobre la confianza en la política fue finalmente adoptada después de un debate y enmiendas, el Camp Emmanuel Macron no siempre ha sido irreprochable, entre Ferrand caso o sospecha de empleos ficticios al módem .
Haz lo que digo, no lo que hago? El proyecto estrella del programa electoral de Emmanuel Macron moralización de la vida pública, finalmente adoptado en la sesión de la Asamblea el 9 de agosto , después de muchas modificaciones se habían hecho mella en un tanto al principio de su mandato por múltiples casos de su ministros, a veces obligándolos a renunciar.  

Richard Ferrand, magnate de raíces?


Ferrand El caso demostrado ser la primera error de la Presidencia de Emmanuel Macron  desde las revelaciones de  Duck encadenados  el 24 de mayo. Según el semanario satírico, Richard Ferrand, ex Secretario General en marzo! y Ministro del Gobierno de Edouard Philippe, habría favorecido la firma por la Mutua de Gran Bretaña, que fue director entre 1993 y 2012, un contrato de arrendamiento de bienes raíces para el beneficio de su esposa, Sandrine Doucen. El trabajo en estas premisas, a expensas de Mutua Bretaña habría permitido a la pareja para cobrar una ganancia de bienes raíces jugosa, según el diario.
el texto completo, abajo.

Varios bancos europeos se unirán al proyecto Yamal LNG gas ruso

10 de agosto 2017
 Francia Revolución


Los bancos europeos se apresuran a invertir en el proyecto ruso para producir gas natural licuado Yamal GNL. Rusia ya ha tenido que invitar a los inversores de proyectos actuales para reducir su cuota de financiación para permitir que las acciones de otros bancos.
Varios bancos europeos se unirán en los próximos meses el proyecto Yamal LNG gas ruso, anunció el jueves Léonid Mikhelson, presidente de la junta de Novatek Group, uno de los mayores productores de gas en Rusia.
el texto completo, abajo.



LA REVOLUCIÓN CULTURAL
MEDIANTE:
*  EL PAN ECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL
*  EL MULTICULTURALISMO
*  EL  IRENISMO POLÍTICO
*  EL ABATIMIENTO DE LA IDENTIDAD NACIONAL
*  EL ABATIMIENTO DE LAS FRONTERAS
*  EL SECULARISMO


Comprueban cómo detrás de la política de "fronteras abiertas", las "humanitarias" ONG´s, trafican con los migrantes


La complicidad entre las ONG y los traficantes de migrantes a Italia

Publicado el 10 de agosto 2017 Francia Revolución

Este es el escándalo del momento, en Italia. La organización no gubernamental (ONG) alemana, Jugend Rettet , es acusado por los fiscales de Trapani (Sicilia) para ayudar a la inmigración ilegal. 
Fundada hace varios años por un grupo de estudiantes de la alta burguesía alemana Jugend Rettet recaudaron fondos para restaurar un viejo barco de pesca para recuperar "migrantes" en el Mediterráneo.
El barco en cuestión, la Juventa está actualmente embargado en Lampedusa.

ONG y los flujos de inmigración: 
la filantropía o la ideología?


(El lobo Glori ) A partir de la controversia sin fin para la introducción del Ius Soli al nuevo código de conducta para las organizaciones no gubernamentales (ONG) que participan en las operaciones de rescate en el mar, el tema de la inmigración sigue siendo el centro del debate político en Italia y Europa y que promete ser las escalas alrededor del cual se jugarán la próxima elección federal.

Todo comenzó a finales de abril, cuando el fiscal Catania,  Carmelo Zuccaro , se siente abrumado por la controversia por haber avanzado desde los micrófonos  Agora  de Raitre , algunas preocupaciones legítimas sobre la presunta connivencia entre los operadores contrabandistas humanitarias y de Libia: " En mi opinión, algunas ONG podrían ser financiados por traficantes y saber de los contactos. Un tráfico que ahora está dando como ese medicamento. Tal vez podría ser aún más preocupante. Se están llevando a cabo por algunos O ng finalit un diferente: para desestabilizar la economía italiana para cosechar los beneficios. Multiplicar 8.500 a alrededor de 600 euros, que es el costo de cada viaje: son cifras significativas en tres, cuatro días ".

el texto completo, abajo.









































Los párrocos no acogen inmigrantes 

y el teólogo del pueblo y del Papa 

Francisco .

SPECOLA
11 Agosto, 2017



Hoy continuamos con mil referencias a la espinosa situación de los inmigrantes en Italia. El gobierno quiere poner un poco de orden en este caos y no quiere tener la la Iglesia como enemiga, el ministro del interior y principal protagonista de la nueva normativa va al Vaticano e intenta ponerse de acuerdo.

 Asistimos a grandes declaraciones de los jefes, tanto religiosos como políticos y por otro lado a lo que sucede en la vida real. 

El problema político de la inmigración en de una gran complejidad, tiene dimensiones bíblicas, y no será fácil de evitar un más que previsible conflicto social. En la vida diaria nos encontramos con el drama de tantas personas que no pueden o no entienden como responder a lo que se encuentran delante. 

El Papa Francisco pide que las parroquias acojan inmigrantes y casi ninguna lo ha hecho. ¿ Son malos e insensibles los párrocos ? Creemos que una cosa es predicar y otra dar trigo. 

No es fácil para la inmensa mayoría de sacerdotes, ya sobrecargados en su ministerio y con muchos años, el tomarse la responsabilidad de acoger a unas personas que necesitan atención continua. 

La acogida no es sólo abrir una puerta o hacer grandes proclamas. Si analizamos algunas “acogidas” concretas veremos que tienen un costo económico enorme que no todos se pueden permitir. La noticia de las duchas de la Plaza de San Pedro ha dado la vuelta al mundo pero sin unos empleados retribuidos que cada dia gestionan esto no se podría abrir la puerta, no todos los párrocos se lo pueden permitir y no creemos que sea falta de amor a los necesitados sino una sobredosis de realismo que tanto falta en nuestros jefes. De inmigrantes y sus alrededores se hablará mucho…

Seguimos con Venezuela y los silencios y afectos del Papa Francisco, de los asesores de Trump y de los del Pontífice en donde parece que hay grandes diferencias. Quizás debemos entender en este contexto los elogios a los Caballeros de Colón por parte del Papa Francisco.

Hace 100 años nacía Rafael Tello, el teólogo que ha inspirado a Papa Francisco y creador de la “teología del Pueblo”. Poco antes de morir hacia esta profecía en una carta dirigida al entonces arzobispo de Buenos Aires “Para mi, el problema más grande de la Iglesia en Argentina es como llegar a esa inmensa mayoría de cristianos a los que la iglesia institucional no alcanza. Creo que tu tengas la misión providencial de iniciar una reforma en la Iglesia ( ¿Buenos Aires?, ¿Argentina?, ¿Más allá? Yo no lo se. ) Pido a Dios que puedas hacerlo” Son interesantes los comentarios hechos por el entonces Bergoglio sobre Rafael Tello.

Buena lectura.

El gobierno comunista vasco veta la canción "Despacito", por sexista...pero en cambio respalda homenaje a guerrilleros
la gaceta
texto completo, abajo.




LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS



La contaminación sexual es un hecho científico y destructivo


Nuestro ambiente sexual es tan contaminado como el aire de China, y el daño causado por esa contaminación es tan científicamente demostrable.


(Us.fotolia.com/adimas)

¿Es posible hablar de la contaminación de la sexualidad de la misma manera que podemos hablar de la contaminación del aire con dióxido de azufre arrojado fuera de las chimeneas de humo o la contaminación del agua a través de los residuos industriales arrojados en los ríos?

el texto completo, abajo.

Hillary Clinton podría ser ordenada "ministro" metodista

10 de agosto 2017 France Révolution

De acuerdo  a The Atlantic , ex secretaria de Estado Hillary Clinton podría ordenar ministro Metodista pronto; un proyecto que continuaría desde 1994 [ 1 ].
Como siempre hemos dicho, Hillary Clinton es un miembro de  la familia,  el grupo de oración que han sido y son parte de todos los jefes de Estado Mayor de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial y varios líderes extranjeros.
Idénticamente, se analizó la campaña electoral en 2016 como el último intento de preservar el dominio ideológico de los calvinistas en la sociedad [ 2 ].
1 ] " Hillary quiere que prediquemos ," Emma Green, The Atlantic 6 de agosto de 2 017. 
2 ] "  Los Estados Unidos van a reformar o desgarro?  "Thierry Meyssan, Red Voltaire , 25 de Octubre el 2016.




EL PENSAMIENTO ÙNICO





LA REVOLUCIÓN NACIONAL



LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES


Multimillonarios gastos mensuales de gobierno panista...por "limpiar" un Museo

La Secretaría de Turismo y Cultura paga casi dos millones de pesos al mes por mantenimiento y limpieza del Museo Internacional del Barroco (MIB). Adicionalmente se pagan más de 600 mil pesos por  luz y agua, más los 26 millones de pesos mensuales por la operación de la millonaria obra, pues en 22 años se debe cubrir la cantidad de 7 mil 280 millones 933 mil pesos que costó edificarla.

texto completo, abajo.



LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA
Y SU RECIENTE EXPRESIÒN
 EL NUEVO CISMA






LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS







LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN




LA "GRILLA" VATICANA






EL MUNDO JUDÍO



Comunicado de Yajad Lemaan 

Hajayal México sobre su 

colaboración con el consorcio militar 

israelí


por Central de Noticias  Ago 9, 2017 


    Diario Judío México – Yajad Lemaan Hajayal México felicita a la Comunidad Maguen David y a Keren Hayesod por su proyecto de renovación del “Beit Hajayal en Beer Sheva” en beneficio de los Jayalim.
    Este proyecto se desarrolla en conjunto con Yajad Lemaan Hajayal Israel, la organización vinculada para trabajar con las Fuerzas de Defensa de Israel.


    EL MUNDO MASÓNICO







    SERVICIOS Y OPERACIONES
    DE INTELIGENCIA





    OPERACIONES DE
    CONTRAINTELIGENCIA



    LA ECONOMÍA

    Insiste Banco de México que la inflación regresará al 3% el año próximo




    LA HISTORIA






    LA CIENCIA


    LA LETRAS


    LA MENTE
    Y EL CEREBRO


    LA SALUD


    EDUCACIÓN
    FORMACIÓN






    LOS PERSONAJES
    Y LA DOLCE VITA


    Indignación en La Zarzuela: "cazan" al Rey Juan Carlos en Irlanda y acompañado

    10 de agosto de 2017, 12:29

    El Rey, en una escapada pasada en la costa francesa.

    Incógnita resulta. Todos se preguntaban dónde estaba el Monarca Emérito, desaparecido y sin acompañar a la familia en Mallorca. Ahora ya no es un misterio al ser "pillado" por un paparazzi.


    La prensa nacional ha sido un hervidero de comentarios estos días en relación con las vacaciones de la Familia Real en Mallorca. La familia, casi al completo, disfruta estos días del descanso, playas y la navegación en la isla mediterránea pero en esta ocasión con la sonada ausencia del Rey emérito, Juan Carlos I, permanece (o mejor dicho, permanecía) desaparecido alimentando todo tipo de especulaciones sobre su paradero.

    La ausencia del padre del actual Rey, Felipe VI, era una cuestión que preocupaba en la Casa Real que, según ha podido constatar ESdiario, ha recibido no pocas peticiones de infinidad de medios de comunicación interesándose por el paradero de Don Juan Carlos pero todos los periodistas ha obtenido la misma respuesta: "Casa Real no comenta las vacaciones privadas de nadie".

    Situación que daba a entender que el Emérito no se encontraba en Madrid. Y, efectivamente, ahora ha trascendido dónde se encuentra el patriarca gracias a la Revista Look. Según asegura esta publicación -información que acompaña con unas fotografías-el Rey emérito está estos días en un discreto, pequeño y y recogido pueblo irlandés, Clonmellon, situado a unos 70 kilómetros de la capital Dublín. Unas vacaciones diferentes, más frescas y alejadas de los flashes de Mallorca... o al menos eso pretendía el Monarca hasta que ha sido cazado por un paparazzi y lo que es peor, en buena compañía.

    Sí, lo que Juan Carlos I quería evitar -así como la Casa Real que quiere dejar a un lado las polémicas después de un año muy complicado- no ha sido posible. Don Juan Carlos ha sido fotografiado con su "amiga" mallorquina, con la que llego a decir "nunca he sido tan feliz", Marta Gayá.

    Según la citada información, esta amiga fue invitada por el rey Juan Carlos a la reapertura de una iglesia, convertida en galería de arte, en Irlanda. Cuentan que ambos trataron de pasar desapercibidos pero para disgusto de la Casa y Familia Real, un fotógrafo avispado les ha cazado juntos.



    FOTOS
    Y EL COMENTARIO
    DE "LOOK"
    A LOS QUE SE REFIERE LA NOTA
    🔻🔻🔻🔻






    Taylor Swift tuvo que subir al estrado para narrar la penosa escena



    DENVER - Taylor Swift subió al estrado en Denver corte federal el jueves y contó cómo un ex locutor de radio la tocó en el trasero en 2013 , llamándolo un “acto artero y astuto.”
    "Fue una toma definitiva", dijo la estrella pop a los ocho miembros del jurado en su juicio civil. "Fue una toma muy larga. Se quedó pegado a mi desnudo mientras se alejaba de él visiblemente incómodo.
    Swift dijo que el ex presentador de radio KYGO David Mueller "me agarró el trasero debajo de mi falda" mientras posaba para una foto con él en el Pepsi Center de Denver antes de un concierto el 2 de junio de 2013.
    "Fue una cosa muy impactante con la que nunca he tratado antes", dijo. "Después de esto sucedió, fue como una luz apagada de mi personalidad."
    Mueller demandó a Swift en 2015 , alegando que ella lo había acusado falsamente de tantearla y que le habían despedido de su trabajo. Swift, que sólo está buscando $ 1, contraatacó por asalto y la batería .
    Después de la foto op, Swift dijo que ella agradeció Mueller y su novia, Shannon Melcher, en una "voz monótona" y continuó reunión con los fans.
    Cuando el abogado de Mueller, el señor Gabriel McFarland, sugirió que podría haber tomado un descanso de la reunión-y-saludo después de la supuesta intriga, Swift respondió: "Y su cliente podría haber tomado una foto normal conmigo."


    RINCÓN GOURMET





    LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

    (*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
          En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
          Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
          Este espacio es para ellos.



    DOSSIER

    LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

    QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER



    LAS PRIMERAS PLANAS NACIONALES




    HECHOS DE ACTUALIDAD

    🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




    Ya está la causa del socavón, faltan responsables

    05:00 AM

    Con una claridad poco usual entre técnicos, el Grupo de Expertos Independientes que investigó las causas del socavón en el Paso Express de Cuernavaca determinó que éste se debió, fundamentalmente, a que no se cambió la tubería del drenaje al realizar la obra.

    La tubería, explicó el Doctor Humberto Marengo Mogollón, era vieja y debió ponerse una nueva.



    Esos tubos corresponden a un drenaje para uso rural, y tenía que ser cambiado por uno de uso urbano.

    La basura lo tapó y los torrentes de aguas de lluvias reblandecieron el subsuelo y eso originó el hoyo en que cayeron dos ciudadanos que perdieron la vida.

    Hasta ahí todo está claro. Ya sabemos qué fue lo que sucedió. Falta conocer ahora por qué no cambiaron la tubería del drenaje, y que haya castigo a los responsables.

    De por medio hay dos personas muertas y cientos de miles de afectados que con sus impuestos pagaron por una obra mal hecha. En este caso, criminal.

    La responsabilidad, a simple vista, es compartida entre las empresas constructoras y funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

    Fue el consorcio constructor quien debió cambiar la tubería del drenaje para que su obra resistiera los aguaceros, y los delegados de la SCT encargados de supervisar los trabajos no tendrían que haber permitido esa negligencia.

    ¿La omisión del consorcio constructor fue para ahorrarse dinero?

    ¿El consentimiento de los funcionarios de la SCT para seguir la obra con un drenaje rural, fue negligencia? ¿O hubo algo peor?

    Tales preguntas no corresponde responderlas al Grupo de Expertos, sino que deben contestarse por parte de las autoridades.

    Fue muy desafortunado –por decir lo menos– que la Secretaría de la Función Pública, encargada de aplicar sanciones a los responsables, saliera ayer con un boletín ambiguo: lo expresado por los expertos “no es vinculante”.

    ¿O sea? ¿Para qué los contrataron? ¿O no les gustó el resultado del peritaje?

    Por lo que respecta al costo de la obra, que se fue casi al doble (de mil 50, a mil 900 millones de pesos, según las cifras oficiales), nos explican en la Secretaría de Comunicaciones que se debió a la ampliación de carriles y otras tareas realizadas.

    El proyecto original era de cuatro carriles. Hubo que hacer otro carril lateral por cada lado para dar cabida al aforo vehicular.

    Hubo que hacer puentes peatonales para cubrir diez carriles, en lugar de los originales que estaban calculados para ocho carriles.

    Fue necesario pagar a los ejidatarios el derecho de vía para hacer estos nuevos carriles. Como suele ocurrir en nuestra tradición autoritaria, a los campesinos se les expropió en 1960 y no se les pago. Ahora hubo que hacerlo.

    También fue necesario construir catorce kilómetros de drenaje para los vecinos del lugar donde se realizó la obra, y en las excavaciones se encontraron instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad que debió moverse con tecnología de seguridad para no dejar sin luz a Cuernavaca.

    Ya sabemos, pues, por qué se elevó el precio de la obra.

    Está clara la causa del colapso: el tubo de los años 60, puesto para un drenaje rural, no soportó la presión del agua, se tapó con basura, se rompió y la humedad debilitó el subsuelo y vino el hundimiento.

    Técnicamente ya conocemos los hechos. Falta deslindar responsabilidades por una negligencia –o algo peor– que costó la vida a dos ciudadanos decentes y cuya muerte no puede quedar sin castigo.




    Quitar candado a simpatizantes no es para beneficiar a Meade: Camacho Quiroz


    Jueves, 10 Agosto 2017 14:43
    Staff/Diario CAMBIO


    César Camacho Quiróz, diputado federal y ex líder nacional del PRI, rechazó que abrir la puerta al “candidato simpatizante” de cara a la elección del próximo año sea para beneficiar aspirantes como el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien no es militante. Según él se trata de “una muestra de apertura y congruencia” de su partido.



    Destacó que se quitó el tiempo de militancia, pero se mantuvieron requisitos como el apoyo de sectores y organizaciones, así como que el simpatizante “tiene que estar en sintonía con los postulados del PRI”.


    Hace cuatro años, recordó, se decidió abrir las candidaturas a simpatizantes del PRI, “que no es estrictamente cualquiera, sino alguien que goce de prestigio, de buena fama pública”, dijo.


    En entrevista con radio Fórmula, sostuvo que estas medidas muestran que el PRI busca ser un “partido no endogámico, un partido que no sufre de miopía política, un partido muy abierto”.


    Se trata, abundó, de “una actitud ‘aperturista’, de puente tendido a la sociedad; de facilitar que alguien que no tenga credencial del PRI pueda ser tomado en cuenta en un proceso de selección interna” y además, dijo, se abre la posibilidad a que militantes y simpatizantes vayan juntos en procesos de selección interna.


    Además subrayó que la apertura comenzó en 2013, cuando se quitaron los candados a casi todos los cargos de elección popular, excepto a Presidente de la República. Lo que hicieron ayer, dijo, fue “en lugar de agregar una más de las figuras posibles de los cargos de elección popular, se quitó la lista”.


    Y ante los comentarios entre los propios priistas en el sentido de que la medida pretende abrir la puerta del partido a aspirantes a la presidencia que son militantes, como el secretario de hacienda, Camacho insistió: “es la acreditación de un partido sensible que se da cuenta desde hace muchos años que tiene que hacer más grande la puerta, que tiene que ser más sensible a una ciudadanía que, mayoritariamente, no milita en ningún partido político”.

    Camacho puntualizó que el PRI tendrá la responsabilidad de no equivocarse en la elección de candidatos a los distintos cargos de elección popular, no solo la de Presidente de la República. “Por eso nos preparamos con visión de 2018 y los años por venir. Esta no es una asamblea de coyuntura”, concluyó.


    PRI: 
    ¡SÍ A CANDIDATOS SIMPATIZANTES Y COALICIONES EN 2018!



    RICARDO ALEMÁN | 
    11-08-2017 06:00 AM


    La primera sorpresa fue la asamblea misma; una lucha real, una discusión real, una deliberación real y… cambios reales.

    La mesa de Estatutos de la XXII Asamblea del PRI –que casi fue pasada por agua debido al huracan que azotó Campeche--, le dio la vuelta al viejo partido y lo regresó a los ciudadanos.


    Hoy el PRI es un partido moderno, abierto a las coaliciones presidenciales, abierto a los militantes de fuera y a la competencia de dentro, que puso fin al abuso de las plurinominales y que acabó con los vetos a los que vienen de fuera.

    Sigue vivo el candado de 12 años de militancia para acceder un puesto de elección popular, pero se inventan los candidatos presidenciales simpatizantes. Es decir, las partes en conflicto se quedan con su golpe.

    En pocas palabras, el PRI dio una vuelta de tuerca que lo coloca como un partido moderno, de y para los ciudadanos, en donde la llamada “nomenclatura” se achica para entregar el instrumento político-electoral llamado PRI, no sólo a sus militantes, sino a candidatos independientes, sea mediante coaliciones, sea para un externo que no tenga militancia.

    Y es que contra lo que muchos suponían, la Mesa de Estatutos de la XXII Asamblea no fue una simulación, tampoco una comparsa y menos “un planchazo”.

    Lo constatamos; disputas reales, choques auténticos, deliberación cierta y posturas encontradas que calentaron los ánimos.

    También vimos y escuchamos que el viejo partido entendió que en la política mexicana ya se inventaron “el hilo negro” y el agua tibia”. ¿Y eso qué significa?

    Que, como lo dijimos ayer, la mayoría de delegados desecharon “las mamadas” que abultaron la agenda. La disputa se concentró en “poner a tiempo ese viejo motor” que por años cascabeleó, pasó aceite y dejó que los otros partidos le rebasaran por la izquierda, para arrebatarle lo mejor de su compromiso social.

    Hoy el PRI regresa a los ciudadanos. Acaba con el concepto patrimonialista y se abre a la modernidad de la globalidad.

    Con matices y sin ánimo de choque, el PRI escuchó y atendió los reclamos a su interior –muchos legítimos--, porque entendió que son tiempos en los que mandan la unidad, los consensos y la serenidad. No son tiempos de confrontar.

    Y es que en el PRI, como en cualquier otro partido político, entendieron que la división, la fractura y la confrontación son “mortales por necesidad”, sobre todo en tiempos electorales. El PRI lo vivió en los años 1988, 1994, 2000 y 2006. Y hoy lo entendió.

    Por eso, en la mesa de estatutos, el PRI dio un vuelco que pocos creían y muchos dudaban.

    1.- El PRI no vetará a ningún potencial aspirantes presidenciales, cuente o no con militancia mínima. Y para ello inventó la figura de candidato simpatizante.

    2.- Y si preguntan por qué esa impensable fórmula, la respuesta es elemental. Porque la naturaleza de la contienda así lo reclama. Porque el PRI y todos los partidos enfrentarán no sólo alianzas y coaliciones, sino el embate de aspirantes independientes y de origen no partidista.

    3.- Es decir, el PRI no puede cerrar la puerta –y no lo hizo--, al viento de los nuevos tiempos; al fenómenos Macrón de Francia –y potenciales variantes--, así como no puede excluir la aparición impetuosa de los candidatos externos e independientes.

    4.- En esa lógica, el PRI tampoco fue ciego, sordo e idiota frente al riesgo real de un potencial retroceso al pasado o a un salto al vacío que significan el avance del populismo y candidaturas como la de Morena y su dueño.

    5.- Tampoco cerró ojos, oídos y talento a potenciales alianzas, como la que “cocinan” los opositores del PAN y del PRD.

    6.- Y es que el PRI ya probó los resultados positivos y el fenómeno virtuoso del trabajo en equipo, entre distintos partidos, como el Pacto por México –iniciativa en la que participaron PRI, PAN y PRD--, cuyos primeros frutos positivos hoy tienen a México en ruta de crecimiento y desarrollo.

    7.- Por eso, el viejo partido tricolor tampoco olvidó ese reclamo que gravita en buena parte de la sociedad y que algunos han bautizado como el cambio de régimen. ¿Qué es el cambio de régimen?

    8.- A pesar de lo que muchos imaginan y de lo que otros quieren ver en esa propuesta, el cambio de régimen no significa el fin de los partidos y menos de sus siglas. ¿Por qué? Porque el problema no son sólo las estructuras partidistas –y tampoco las siglas o los colores--, como los hombres y las mujeres que hacen a los partidos.

    Hoy el PRI parece haber regresado a manos de sus militantes y de la sociedad.

    El PRI está vivo, acaso más vivo de lo que muchos imaginan. ¿Sabrá elegir al mejor hombre o mujer para 2018?

    Al tiempo.




    2018, el FODA de Peña

    05:00 AM


    Cuando renunció Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia del PRI el año pasado, la decisión unipersonal del presidente Enrique Peña Nieto para sustituirlo fue Enrique Ochoa. La razón, lo decía en privado, era para mandar un mensaje claro al interior del partido, que entendería que cuando hablaba Ochoa, hablaba él. En estos últimos días, la encomienda se ha cumplido. En una entrevista con El Financiero, el miércoles, Ochoa definió las virtudes que debe tener quien represente al PRI en 2018: trayectoria muy positiva, experimentada y probada en el ejercicio de la administración pública; honestidad comprobada, y un proyecto convincente e inteligente a la ciudadanía. Era preámbulo de lo que pasaría el jueves en Campeche, donde el PRI eliminó los candados para candidaturas presidenciales y estableció que cualquier militante, simpatizante o ciudadano puede representarlo en 2018, sin restricciones, siempre y cuando goce de “buena fama pública”.




    La decisión del PRI abrió los cerrojos que tenía Peña Nieto para escoger a su sucesor, con lo cual la definición del candidato, o candidata, pasó a otro estadio, el de los atributos esbozados por Ochoa. Entonces, ¿qué es la fama pública? El concepto está claramente definido en materia jurídica, pero es más subjetivo en el contexto político. Sirve, sin embargo, el Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que establece como deberes el respeto a las leyes; la ética, entendida como el valor que ayuda a distinguir lo bueno y lo malo de las acciones; la honestidad y la honradez, que no son iguales, al significar la primera la demostración de una actitud responsable hacia su persona y hacia los demás, mientras que la segunda consiste en el reconocimiento y fama pública que se reputa como honesta.

    ¿Quiénes entre los aspirantes a la candidatura en el entorno de Peña Nieto no gozan de buena fama pública? Se puede argumentar que uno muy claro es el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien carga como un pesado lastre un tema objetivo, el del conflicto de interés sobre su casa de descanso en Malinalco, que nunca pudo responder en términos éticos al enfocarse solamente al aspecto legal. Otro es el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al que mancha justa o injustamente como él sostiene, la percepción de que uno de sus hermanos está involucrado en actividades poco transparentes. ¿Quiénes sí? Los alfiles del Presidente, Aurelio Nuño y José Antonio Meade, secretarios de Educación y Hacienda, llenan ampliamente ese casillero, como también el caballo negro de la sucesión, José Narro, secretario de Salud. Ninguno de estos tres ha sido cuestionado en términos de su integridad o desapego a la ley. ¿Pero es suficiente?

    En el perfil dibujado por Ochoa, donde se establecieron las fortalezas y debilidades que analiza el Presidente para escoger a quien abandere al PRI, ¿tiene Nuño una trayectoria muy positiva, experimentada y probada en el ejercicio de la administración pública? La meteórica carrera de Nuño en el servicio público elimina la especificidad del requisito de la “trayectoria”, que sí pueden presumir en sus palmarés Meade y Narro. ¿Tienen un proyecto convincente e inteligente para la ciudadanía? Eso falta por aclararse, porque al querer Peña Nieto extender hasta enero la decisión sobre su sucesor, con la exigencia de control y contención que ha pedido a su gabinete para que no alteren sus tiempos, ninguno de los tres puede aún trazar la visión que tiene sobre el país.

    Intramuros, Peña Nieto tiene sus propias evaluaciones sobre cómo han trabajado y qué resultados han dado, que debe incorporarse en el capítulo de los atributos. Para él, como lo dijo este miércoles, Nuño logró la culminación de la Reforma Educativa, que fue la iniciativa más aplaudida por todos desde el inicio de su administración en 2012. Los maestros, particularmente en la cuenca del descontento en el sur del país, podrán tener una opinión diferente, pero en términos de resultados ante los ojos del Presidente, Nuño cumplió la encomienda. A Meade le podrán echar en cara el gasolinazo y la mediocridad del crecimiento económico, pero en la valoración del Presidente, él fue quien rescató al gobierno al entrar al relevo de Videgaray, el verdaderamente responsable que no haya habido el despertar económico prometido, y quien diseñó la liberación de los precios energéticos. Narro no se ve tanto por lo que hace, sino por lo que no pasa: una crisis en el sistema de salud, lo que habla positivamente de su trabajo. De los tres, es el más experimentado en lo político y el de mayor sensibilidad sobre la realidad del país, a decir por los discursos que como rector de la UNAM pronunció.

    Ninguno de los tres figura entre los priistas más conocidos, pero la ecuación sucesoria no debe pasar por el tema del conocimiento, sino de la variable de quién sería el más competitivo para ganar. El conocimiento, como dijo el año pasado Peña Nieto, se gana en una campaña presidencial, donde la presencia en medios puede lograr elevar los puntos porcentuales en las encuestas de una manera explosiva. Pero para ganar se requiere incorporar otros factores: ¿quién es el que más cohesiona dentro del PRI? ¿Quién es el que más puede sumar fuera del PRI? ¿Quién puede apelar al mayor número de votantes en el segmento de los switchers, que son los que modifican el rumbo de una elección? Las variables para la sucesión son amplias, pero recordando las palabras de Ochoa, Peña Nieto ya tiene definida la matriz. Sólo falta que escriba finalmente el nombre.






    Madrazo, Colosio y Ruiz Massieu, oportunidades perdidas de priistas
    Escrito Por :   Carlos Ramirez
    Envalentonados de cara a la XXII asamblea nacional, los priistas de las bases se olvidaron de las tres oportunidades de autonomía política respecto al presidente de la República, las tres por cierto terminadas en muertes violentas.Carlos A. Madrazo buscó la autonomía ante el presidente Díaz Ordaz, 

    Luis Donaldo Colosio planteó en su discurso del seis de marzo el fin del priismo neoliberal de Salinas de Gortari y José Francisco Ruiz Massieu se enfilaba a construir la transición a la democracia. El primero falleció en un sospechoso accidente de aviación y el segundo y el tercero fueron asesinados.
    Lo grave de estos casos fue el hecho de que las bases priistas guardaron silencio cómplice, se sometieron al autoritarismo presidencialista y dejaron que el PRI quedara como peón de los juegos de poder de los presidentes Díaz Ordaz, Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.
    Los tres dirigentes priistas sacrificados planteaban la autonomía del PRI respecto de los intereses del presidente de la república. Los tres buscaron la gran reforma del poder priista. Sin embargo, los tres no sólo fracasaron sino que los priistas los olvidaron. Hoy los líderes de la revuelta priista son los antes beneficiarios del dedazo: Ivonne Ortega, Ulises Ruiz, José Ramón Martel y, entre otros, César Augusto Santiago.
    Entre los tres destaca la figura de Colosio, un economista cincelado por Salinas de Gortari para hacerlo su sucesor. Como presidente del PRI, Colosio fue el encargado de operar la transformación del partido histórico de la Revolución Mexicana en el partido del neoliberalismo salinista transexenal. Ahí ganó Colosio la candidatura presidencial.
    Sólo que Colosio se negó a ser el títere de Salinas. Como candidato, el sonorense redescubrió al PRI, revalidó su espacio de autonomía y buscó evitar que el PRI fuera el partido del mercado. En el fondo, Colosio quería crear un nuevo modelo político que conciliara el mercado con un Estado con responsabilidades sociales mínimas. El Estado salinista había optado por la autonomía social.
    En su discurso del seis de marzo se encuentran las tres propuestas de Colosio: reconstruir el proyecto social del PRI que había destruido el neoliberalismo salinista, rehacer al PRI y a los priistas como la base política del gobierno y regresarle responsabilidadsocial al Estado. Ello implicaba la peor pesadilla salinista: excluir a la tecnocracia. Colosio lo dijo en tres pronunciamientos:
    1. “No queremos candidatos que, al ser postulados, los primeros sorprendidos en conocer su supuesta militancia, seamos los propios priistas”, la premonición de José Antonio Meade rumbo al 2018.
    2. El México que vio Colosio –“yo veo un México…”– era el del saldo negativo del salinismo 1982-1994: pobreza, marginación y PIB de 2 % promedio.
    3. “Yo me propongo encabezar un gobierno para responderle a todos los mexicanos. El cambio con rumbo y con responsabilidad no puede esperar”. Ese cambio era el fin del neoliberalismo salinista.
    El escenario estratégico de Colosio fue el PRI, frente a la militancia sin presencia del presidente Salinas de Gortari y como definición política de su gobierno. Sin embargo, dieciséis días después fue asesinado para interrumpir su proyecto y en su lugar llegó Ernesto Zedillo –el candidato de Joseph Marie Córdoba Montoya– a garantizar la continuidad neoliberal salinista.
    Por eso la revaloración del PRI y de los priistas pasa por el rescate de Madrazo, Colosio y Ruiz Massieu. Pero lo que se ve hoy es una parodia de priistas en la lucha por cargos menores.








    Acusan de fraude y actos vandálicos a ex dirigentes de la masonería veracruzana

    Pablo Mata Quintana y Luis Alberto García Leyton habrían ordenado vandalizar un edificio en Veracruz para no dejar huellas del desfalco 



    Xalapa, Ver.- edificio histórico en el puerto de Veracruz, en donde Benito Juárez García asentó los poderes del estado, fue vandalizado por dos sujetos que entraron a robar el domingo pasado.

    Al respecto, el respetable gran maestro de la Gran Logia Unida Mexicana, Marco Antonio Virgen Martínez, señaló que por este caso presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) (carpeta 6042/2017) e informaron al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

    Precisó que el edificio ubicado en la calle Juárez número 59, hoy en poder de la masonería, fue saqueado por dos sujetos que dañaron puertas con más de 120 años de antigüedad, se llevaron computadoras y libros contables.

    "Hubo daños en puerta de entrada, hicieron un hoyo a un portón de madera con más de 120 años de antigüedad, y otra puerta de 140 años también fue dañada. Destruyeron mobiliario en la oficina, se llevaron 78 mil pesos en efectivo y eso es lo de menos porque el dinero se recupera pero quieren tapar los indicios de cualquier fraude".

    Refirió que los dos sujetos usaron una camioneta Tacoma, de color gris oscuro para realizar su atraco, y que hay indicios de que pudiera tratarse de un robo que intenta cubrir las irregularidades en la pasada administración de la Logia.

    "Se presume un fraude que hubo a la Gran Logia Unidad Mexicana por parte del Gran Maestro anterior, Pablo Mata Quintana Estamos detectando desfalcos del orden de 500 mil pesos, además de otras situaciones y ya tenemos detectados a los responsables".

    Y culpó a Pablo Mata Quintana y Luis Alberto García Leyton, ambos líderes masones, de orquestar estos actos

    "Ya están acabando con lo poco que quedaba de la masonería veracruzana y ahora se atreven a ordenar ese tipo de latrocinios".

    Acusó a García Leyton de ser el responsable del deterioro de la masonería en el estado, y reprochó que Pablo Mata actuó como títere, al presentarse como líder mientras quien ordenaba era Luis Alberto García Leyton.

    "Él está expulsado de la orden, los hermanos de Xalapa decidieron poner un punto final a todos los latrocinios que ha hecho; ha hecho fraude y lo estamos detectando porque debíamos las cuotas a la Cooperación Masónica Interamericana desde hace cinco años porque Luis Alberto García Leyton no las pagó".
    Avc










    Gobierno paga casi 2 mdp al mes por mantenimiento y limpieza del Museo Barroco
    Viernes, Agosto 11, 2017



    La Secretaría de Turismo y Cultura paga casi dos millones de pesos al mes por mantenimiento y limpieza del Museo Internacional del Barroco (MIB). Adicionalmente se pagan más de 600 mil pesos por  luz y agua, más los 26 millones de pesos mensuales por la operación de la millonaria obra, pues en 22 años se debe cubrir la cantidad de 7 mil 280 millones 933 mil pesos que costó edificarla.
    CENTRAL hizo una solicitud de información vía Infomex, para conocer cuánto paga mensualmente el Gobierno de Puebla para la limpieza y mantenimiento del MIB. En respuesta al folio 00429217 la Secretaría de Turismo y Cultura, informó lo siguiente:
    Con fundamento en los Artículos 150 y 156 fracciones IV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, la Secretaría de Cultura y Turismo informa que respecto a los servicios de mantenimiento y limpieza el monto mensual aproximado que se invierte de estos dos conceptos es de $1’901,171.54”.
    Este periódico digital también solicitó conocer el nombre de la empresa encargada de los trabajos, así como de la renta de las obras con las que cuenta el Museo, la dependencia contestó:
    De conformidad con lo establecido en el Contrato de Asociación Público Privada para la Construcción, Equipo multimedia, audiovisual y los recursos museográficos necesarios para la operación y mantenimiento del Museo Internacional del Barroco, que suscribió el gobierno del Estado de Puebla con la empresa Museo Barroco, S.A. de C.V., la encargada de proporcionar y pagar estos servicios”.
    El pasado 9 de agosto, CENTRAL publicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la luz y de agua del MIB paga al mes 660 mil 505 pesos en promedio; de energía eléctrica 563 mil 37 pesos y de agua 97 mil 468 pesos.
    Asimismo se pagan 26 millones de pesos mes con mes a la “Sociedad Museo Barroco” por la operación, construcción y mantenimiento del inmueble ya que fue edificado bajo la figura de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).
    En suma, el gasto oneroso de la administración estatal al mes por el pago de la renta, mantenimiento, limpieza, luz y agua asciende a los 28 millones 561 mil 676 pesos.
    El pasado 4 de enero de, el exgobernador Rafael Moreno Valle inauguró la obra más cara de su sexenio. El MIB abrió sus puertas incompleto y sin obra propia, ya que a pesar de la exorbitante inversión para su edificación, para llenar las salas tuvieron que utilizar piezas sustraídas de la Biblioteca Palafoxiana, el Museo Bello y la Catedral de Puebla.
    Moreno Valle planeó su construcción bajo el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) para poder construir el museo, cuyo valor es de 7 mil 280 millones 933 mil pesos que se tendrán que liquidar en los próximos 22 años con pagos mensuales a la “Sociedad Museo Barroco”, conformada por Concretos y Obra Civil de Pacífico, filial de Grupo Higa, empresa responsable de la polémica Casa Blanca del Enrique Peña Nieto; así como a La Peninsular y Promotora de Cultura Yaxche vinculadas a la familia de políticos y empresarios priistas Hank Rhon y otra compañía llamada Operadora y Administración Técnica.
    El pasado mes de febrero, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en la cuenta pública 2015 del exmandatario y aspirante presidencial por el PAN, un posible daño patrimonial por 6 mil 652 millones de pesos en las obras estrella de su quinto año de gobierno, incluido el MIB.







    Regidor que compitió por PRD es primer mando en la organización, sobre “Rafa” Márquez y “Julión”

    Por Redacción / Sin Embargo



    SinEmbargo

    agosto 10, 2017

    10:01 am



    Ayer, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a un total de 22 mexicanos y 43 empresas por actuar como prestanombres o testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández. En la lista se encontraban los nombres del futbolista Rafael Márquez Álvarez y el cantante Julio César Álvarez Montelongo, “Julión”, sin embargo, también aparece un regidor de Jalisco: Felipe Flores Gómez.



    Flores Gómez es un regidor del Ayuntamiento de Autlán que compitió en 2015 por el Partido de la PRD, pero que se declara no afiliado e independiente. Antes, en 2009, había intentado ser alcalde de Autlán, en esa ocasión, participó a través del partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, pero no obtuvo el respaldo del electorado.



    En 1991, Felipe Flores Gómez junto con siete socios más fundaron el Club Morumbí como una Asociación Civil. Años después, ingresaron al futbol profesional con los Guerreros de Autlán. Actualmente es presidente de la comisión del Deporte en el municipio Autlán de Navarro y está ligado dos entidades que presentan nexos con la organización delictiva de Flores Hernández.



    Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– Felipe Flores Gómez, un regidor del Ayuntamiento de Autlán que compitió en 2015 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero que se declara no afiliado e independiente, está en la primera línea de mando de la red criminal ligada por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

    Raúl Flores Hernández, un perfecto desconocido que nació el 3 de octubre de 1952 en Jalisco, encabeza la organización criminal que lava presuntamente dinero tanto para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como para el Cártel de Sinaloa.


    En el primer escalafón de su red de control se encuentran el político que ha competido por el PRD, Flores Gómez; Moisés Flores Esparza, de Nayarit; Raúl Flores Tinajero, de Jalisco; Kevin Sebastián Flores Chávez, de Jalisco, así como Maria Icela Chávez Martínez, también de jalisco. De acuerdo con el organigrama denominado “Organización de tráfico de drogas Flores”, el regidor Flores Gómez ocupa un lugar prominente.

    El político mexicano está arriba, en la organización, de Rafael “Rafa” Márquez y de Julio César “Julión” Álvarez Montelongo, quienes han causado gran furor entre la ciudadanía por ser astros del deporte y del espectáculo.

    El funcionario municipal compitió en el pasado proceso electoral de 2015 abanderado por el PRD por invitación del actual presidente del sol azteca en Jalisco, Raúl Vargas; sin embargo, en abril pasado, Felipe Flores se declaró un regidor “independiente” y aseguró nunca haber estado afiliado al Sol Azteca.

    Antes, en 2009, Flores Gómez había intentado ser alcalde de Autlán, en esa ocasión, participó a través del partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, pero no obtuvo el respaldo del electorado.

    Dentro de la lista difundida por el Departamento del Tesoro, se encuentra el Club Deportivo Morumbi, organización con sede en Zapopan, Jalisco, pero de la cual Flores Gómez ha sido promotor y gestor en la costa sur de la entidad.

    Flores Gómez, quien es presidente de la comisión del Deporte en el municipio Autlán de Navarro, en Jalisco, está ligado dos entidades que presentan nexos con la organización delictiva de Flores Hernández: BOUNGALOWS VILLA AZUL, S.A. DE C.V. y CLUB DEPORTIVO MORUMBI, ASOCIACIÓN CIVIL, de acuerdo con información del Departamento del Tesoro.

    En 1991, Raúl Flores Hernández junto a Felipe Flores Gómez fundaron con siete socios más el Club Morumbí como una Asociación Civil. Años después, ingresaron al futbol profesional con los Guerreros de Autlán, equipo que desapareció después de 2008.

    La ahora llamada Promotora Deportiva Morumbi es operadora del club “Buscando un Campeón”, que milita en el Grupo 11 de la Tercera División del futbol mexicano y que ahora jugará su tercera temporada.

    De acuerdo con una revisión realizada por Cámara Húngara en los registros de la Tercera División, los grupos y los integrantes del sector, el club Buscando un Campeón pertenece a Club Deportivo Morumbi AC, señalados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como una de las empresas donde operaba y lavaba dinero el cártel de Flores Hernández.

    Existe una fan page que en su apartado de información dice: “Promotora Deportiva Morumbi se dedica a buscar, crear y ayudar a los nuevos talentos del futbol”. Además aparece su logo junto al del Celta de Vigo con quienes tiene un intercambio deportivo.

    Felipe Flores, según el documento de Transparencia, confirma que es parte de la “Promotora Cultural y Deportiva Morumbi AC”.

    Administrar un equipo de futbol de Tercera División en México no es fácil, al menos para participar (sin contar con salarios) hay que tener 1.5 millones de pesos en la mesa.

    Así que, Buscando un Campeón, que lleva tres temporadas han gastado casi 4.5 millones de pesos que han depositado puntualmente a la Federación Mexicana.



    La ahora llamada Promotora Deportiva Morumbi es operadora del club “Buscando un Campeón”, que milita en el Grupo 11 de la Tercera División del futbol mexicano y que ahora jugará su tercera temporada. Foto: Tomada del Facebook de Promotora Morumbi.


    Ayer, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) difundió una lista de individuos que actúan como prestanombres o testaferros del narcotráfico en el que se encontraban los nombres del futbolista Rafael Márquez Álvarez y el cantante Julio César Álvarez Montelongo, “Julión”.

    A Márquez lo acusa de “tener una larga relación” con el delincuente y “haber manejado activos” para él.

    La inclusión en la lista, un procedimiento civil no penal, implica para el futbolista y el cantante la inmediata cancelación de su visa, el congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos, y la prohibición para toda empresa estadounidense de hacer cualquier tipo de negocios o transacciones con ellos o con las empresas relacionadas con ellos que fueron incluidas en la lista que el Departamento del Tesoro.

    -Con información de Ivan Pérez, Cámara Hungara

    *  Carlos Lomelí: otro amigo de 

    AMLO  ligado al narco


    Desde hace tiempo sabemos que Carlos Lomelí Baños buscaba competir por la candidatura de Morena para el gobierno de Jalisco.

    Pero desde hace años sabemos que el ahora diputado federal --respaldado por AMLO-- era uno de los principales financiadores del partido rojo y de las campañas del tabasqueño.

    Y más aún, desde hace mucho tiempo se sospecha de Lomelí por tener vínculos con el narcotráfico al grado de que en 2011 incluso una de sus empresas estuvo bajo investigación.

    Por ese motivo resulta poco sorprendente saber que está en la lista de supuestos prestanombres del criminal Raúl Flores.

    Hasta el momento, ni Lomelí ni López han declarado nada al respecto; sin embargo, vale la pena señalar que de acuerdo con Fernando Belaunzarán, el ahora legislador morenista fue quien más dinero recaudó en 2006 para la campaña presidencial del de Macuspana.

    Si se confirman los nexos de Lomelí con Flores, hay que agregar que lo convertiría en ,por lo menos, el décimo personaje ligado al narco y a Morena…

    ***

    *  Martí Batres, el mejor alumno de 

    la escuela de Morena

    Para nadie es noticia saber que Martí Batres aspira a gobernar la Ciudad de México, así como a nadie sorprende saber que el dirigente de Morena en la capital es uno de los mejores aprendices de Andrés Manuel López Obrador.

    Muestra de ello es el plan de gobierno que presentó recientemente, en el marco del proceso de selección de candidato al gobierno de la CDMX de Morena, donde plantea grandes cambios para la urbe pero no dice cómo hará que ocurran.

    En cuanto a seguridad pública, Batres busca aumentar el número de patrullas, dando por hecho que es lo único que hace falta para reforzar la seguridad en las calles.

    En lo que respecta a desarrollo social, haciendo uso de su vena populista, Batres promete el fomento de viviendas populares, la mágica creación de empleos y dar prioridad a los pueblos y barrios sobre los proyectos a emplear.

    Sobre política económica explica que es necesario disminuir el gasto corriente, eliminar la subestación de ingresos y corregir excesos como las fotomultas --que por cierto han logrado reducir de manera considerable los accidentes automovilísticos en la CDMX--.

    Para el combate a la corrupción, Batres cree que es suficiente considerar al acto como delito grave sin derecho a fianza y hacer obligatoria la presentación de la 3de3, pero lo curioso es que hasta el momento, él no ha hecho la declaración… No cabe duda que de tal palo, tal astilla, ¿o no?



    Mansiones, autos y millones: la fortuna incautada de Raúl Flores



    En 2009, autoridades federales decomisaron a 'El Tío' seis mansiones en la Ciudad de México, Jalisco y Morelos, así como 10 vehículos y al 6 millones de dólares, según dos expedientes abiertos ese año.

    David Saúl Vela
     05:00 AM

    Una de las presuntas casas incautada a Flores Hernández se ubica en Tchaikovsky 474, en Zapopan. (Google Maps)


    Como parte de las investigaciones que el gobierno de México hizo contra Raúl Flores Hernández, en 2009 le decomisó seis mansiones en la Ciudad de México, Jalisco y Morelos, 10 automóviles y más de 6 millones de dólares.

    De acuerdo con lo inscrito en los expedientes UEIORPIFAM/AP/075/2009 y UEIORPIFAM/AP/124/2009, en ese caso también se implicó a otras personas, entre ellas un expresidente municipal de Autlán, Jalisco.

    Flores Hernández fue detenido el 20 de octubre de 2013 e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 4 Noroeste, en Tepic, Nayarit, por los delitos de encubrimiento, lavado de dinero y delitos contra la seguridad pública.

    Su caso se siguió en el Juzgado Segundo de Distrito de Proceso Penales Federal en Nayarit, mismo juez que ordenó el aseguramiento de propiedades ligadas a este sujeto, entre ellas la casa ubicada en Tchaikovsky número 474, colonia Arcos de Guadalupe, en Zapopan, Jalisco, la misma que aparece en su pasaporte como domicilio particular.

    Según los registros de los expedientes, las otras propiedades aseguradas fueron las ubicadas en calle Retorno 3 del Tepozteco, número 20, fraccionamiento Colinas del Bosque, delegación Tlalpan; y calle Explanada número 917, colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, ambas en la Ciudad de México.

    En estas últimas propiedades las autoridades localizaron6 millones 448 mil 355 dólares americanos y 18 mil 800 euros, todo en efectivo, recursos que quedaron también a disposición de la PGR.

    Otras tres propiedades están en Jalisco, entre ellas las de Tchaikovski en Zapopan, Jalisco; otra en avenida Sebastian Bach número 5115, colonia Residencial la Estancia, municipio de Zapopan, Jalisco; y la última en avenida Chapalita, número 50, colonia Jardines Plaza del Sol, en el municipio de Guadalajara, Jalisco.

    Una propiedad más de las incautadas a Flores Hernández está en la calle Llamarada número 193, del Fraccionamiento residencial Sumiya, en el municipio de Jiutepec, Morelos.

    Flores Hernández, a quien las autoridades estadounidenses ligan con los cárteles de Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa, estuvo preso entre 2013 y 2015, año en el que alcanzó su libertad el 16 de abril al ser absuelto.

    Ahora, una vez que se le identificó en Estados Unidos como lavador de dinero, las autoridades mexicanas reiniciaron una investigación en su contra, que está a cargo tanto de la Procuraduría General de la República como de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda. 

    En ella se indaga también si el futbolista Rafael Márquezy el cantante grupero Julión Álvarez están implicados en las actividades ilícitas.


    ¿Quién es Raúl Flores Hernández?

    El presunto narcotraficante opera principalmente en Guadalajara y en la Ciudad de México, según el Departamento del Tesoro de EU, quien vinculó a Rafael Márquez y Julión Álvarez a su grupo criminal.

    10.08.2017


    Raúl Flores Hernández, supuesto narcotraficante, fue vinculado este miércoles al futbolista mexicano Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez.

    Según el Departamento del Tesoro, el cantante y fubolista mexicanos tienen una relación de varios años con Flores Hernández, y han actuado en su nombre y a nombre de sus empresas, incluso tenían activos a su nombre.

    ¿Quién es Raúl Flores Hernández?

    Es el líder de una organización criminal que opera principalmente en Guadalajara, Jalisco, pero con presencia en la Ciudad de México, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

    La dependencia estadounidense asegura que opera desde 1980 en la Perla Tapatía, con la cooperación de empresarios y prestanombres.









    Treasury sanctions longtime Mexican Drug Kingpin Raul Flores Hernandez and his vast network: https://www.treasury.gov/press-center/press-releases/Pages/sm0144.aspx …



    “Raúl Flores ha operado durante décadas por sus largas relaciones con otros cárteles de la droga y el uso de personajes que enmascaraban las finanzas del grupo criminal”, dijo la Oficina de Activos Extranjeros del departamento. 

    Según el documento, Flores mantiene alianzas estratégicas con el Cártel de Sinaloa, de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y el Cártel Jalisco Nueva Generación.







    OFAC Kingpin action targets 22 Mexican Nationals & 43 entities—the largest Kingpin designation against a Mexican drug network



    De las 42 entidades o empresas relacionadas con las operaciones de Flores, la mayoría se ubican en Guadalajara y dos de ellas en Sinaloa, con estrechas relaciones con firmas de Michoacán y Coahuila.

    El 30 de agosto de 2010 el Diario Oficial de la Federación informó que la PGR ofrecía una recompensa por Raúl Flores Hernández, por su probable responsabilidad de los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato a la gubernatura de la coalición Todos somos Tamaulipas, y cuatro de sus acompañantes. En dicha publicación, se refieren a Flores Hernández también como Miguel Casas Linares.

    Este jueves, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, confirmó que Raúl Flores Hernández El Tío, fue trasladado desde el Reclusorio Sur de la Ciudad de México al penal federal del Altiplano.

    La noche del miércoles, la PGR dijo un comunicado que Raúl Flores fue trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México al ser requerido por el delito de distribución de cocaína. 

    Flores Hernández fue aprehendido en Zapopan, Jalisco, el 20 de julio por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

    Según AP, en marzo se presentaron cargos por narcotráfico contra Flores Hernández en Washington y California.





    Asegura exmilitar que 'El Chapo' Guzmán visitaba Isla Margarita, en Venezuela



    REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 10 ago 2017 17:25

    Foto propiedad de: Cuartoscuro
    De acuerdo con un exmilitar venezolano, cercanos al régimen de Nicolás Maduro tuvieron encuentros en Isla Margarita con miembros del Cártel de Sinaloa.

    Ciudad de México.- Un excapitán del Ejército de Venezuela, Sunny Balza, aseguró que miembros del Cártel de Sinaloa, incluido  Joaquín, "El Chapo", Guzmán,realizaron viajes y encuentros en Isla Margarita, destino turístico de ese país sudamericano al que el narcotraficante era asiduo. 

    En entrevista con una cadena de noticias colombiana, Balza, quien se encuentra en Estados Unidos (EU) en busca de asilo político y enfrenta una orden de captura en su país, dijo que los hijos de Guzmán Loera también formaban parte de la comitiva del Cártel de Sinaloa en Margarita y aseveró que cercanos al régimen de Nicolás Maduro convivieron con los capos. 

    Cada dos meses, cada tres meses (Guzmán visitaba la isla). La entrada la hacía por vía marítima, por la marina del Concorde, eran los ingresos a la isla Margarita, y normalmente su estadía era en el área de El Yaque, ya que tiene viviendas en esa área”, dijo quien se desempeñó como comandante de una unidad militar adscrita al aeropuerto de la localidad. 

    Sin precisar nombres, Balza acusó que un supuesto "primo" de Diosdado Cabello, actual vicepresidente del partido en el gobierno, convivió con los miembros del Cártel de Sinaloa, y señaló que cargamentos sospechosos ingresaban a la isla sin ningún tipo de control policial o aduanero. 

    Con información de Notimex.



    Poder, dinero y fama abrazaron a “Rafa” Márquez y a “Julión”; así se coló, parece, el veneno del narco



    SinEmbargo

    agosto 10, 2017

    12:05 am


    Uno es astro del futbol, el otro de los palenques, las ferias y los grandes auditorios. Sus públicos los han ovacionado tanto que los han convertido en iconos, cada uno en su ámbito. En el futbol nacional, Rafael Márquez ha sido reconocido por los Presidentes en turno desde que fue fichado por los clubes Mónaco de Francia y el Barcelona de España. Su ser tan capaz en las canchas llegó a costar 6.5 millones de dólares. En 2015, el Gobierno de Enrique Peña Nieto le perdonó una deuda con Hacienda a la fundación Futbol y Corazón que, en un juego de paradojas, el medio campista creó para combatir las afectaciones del narcotráfico en los niños. Un año antes, le dio dinero de la Sedesol. Ahora es el propio ídolo quien debe responder por vínculos con el tráfico ilegal de estupefacientes.

    En paralelo a la vida del futbolista, Julión Álvarez era un intérprete del género llamado narcocorrido en cantinas de Mazatlán, Sinaloa, pero logró grabar un disco y luego, Televisalo llamó a ser “coach” de “La Voz México”. Desde ahí despuntó. El Presidente Enrique Peña Nieto lo nombró como “un mexicano distinguido” en un acto público. Apenas en mayo pasado se tomó una “selfie” a su lado y la publicó en su red social Instagram. Es la misma imagen que el Mandatario borró la tarde de ayer cuando se conoció que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ubicaba a Márquez y Álvarez como prestanombres del lavado de dinero de una red criminal.




    Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– Rafael Márquez pisó por primera vez el césped de un campo de futbol como profesional, el 19 de octubre de 1996, con la casaca del equipo Atlas. Era un adolescente de 17 años. Una década después, se había convertido en una de las joyas del futbol nacional y del mundo. En junio de 2017, Márquez anunció la fecha de su retiro. Sería una vez que concluyera la Copa Mundial 2018, en Rusia. Así que estaba por pasar a la historia del balompié como el segundo mejor jugador mexicano, sólo superado por la leyenda viva que es Hugo Sánchez, cuando un boletín del Departamento del Tesoro de Estados Unidos irrumpió para revelar su vínculo con el delito de lavado de dinero de un cártel de las drogas comandado por Raúl Flores Hernández.

    A Rafael Márquez, nacido en Michoacán, se le reconoce técnica, clase, gran juego aéreo y dominio del tiempo-espacio en los 90 minutos. En su contra se ha dicho que se lesiona con frecuencia y muestra desesperación cuando el rival es superior. Con ventajas y desventajas, su nombre sólo había estado ligado a glorias. En esta carrera de patadas, la alusión al narcotráfico sólo asomó en 2015, cuando en una corte de Miami, el futbolista presentó una demanda con el fin de reducirle la pensión a su ex esposa, Adriana Lavat, y estar en posibilidades de viajar con los hijos de ambos a México. En el juicio, en un contexto en el que el país se consideraba “inseguro”, el fiscal le preguntó a Rafael Márquez si sabía que Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” Guzmán se había escapado de la prisión a lo que él respondió: “Todo el mundo lo sabe”.

    Apenas debutó como futbolista, el estilo de Márquez llamó la atención del otro lado del charco. En 1999, fue fichado por el club Mónaco de Francia por cuatro millones de dólares. Con el medio campista azteca en su onceava, ese equipo se convirtió en campeón de la liga y de la Supercopa de Francia. Después de su actuación en el Mundial de Corea y Japón 2002, Márquez fue evaluado como uno de los grandes astros del balompié mundial. En 2003, el Barcelona de España lo sumó a su plantilla. Ahí llegó a ganar 6.5 millones de dólares al año con lo que se convirtió en uno de los jugadores mexicanos mejor pagados en el extranjero. En ese momento, su salario semanal equivalía a 135 mil dólares anuales.


    En México se convirtió en el entrañable ídolo, querido por los niños y los aficionados, así como por los Gobernantes.



    El futbolista Rafael Márquez ofreció conferencia de prensa para anunciar que la Gala Fundación Rafa Márquez en el Hotel Presidente Intercontinental de Guadalajara, en octubre de 2011. Foto: Cuartoscuro


    Hoy, sus ingresos no sólo provienen de sus hazañas en la cancha. En 2005, Rafael Márquez creó la Fundación Futbol y Corazón A.C. que sólo durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha recibido 77 millones de pesos en donativos; pero además, ha sido perdonada de pagar una multa por impuestos de más de cien mil pesos, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como una lista de beneficiarios del Sistema de Ahorro Tributario, obtenida por Fundar Centro de Análisis y analizada por SinEmbargo.

    En la contabilidad de Rafa Márquez esa fundación es clave. Comunicados del Gobierno federal y del Gobierno del Estado de Jalisco indican que esa asociación altruista ha recibido unos ocho millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), tanto en el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa como en el de Peña Nieto. Esta dependencia se encarga del combate a la pobreza y del otorgamiento de “becas” para las personas más desprotegidas.


    En 2011, cuando Felipe Calderón Hinojosa estaba por dejar el poder presidencial, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó en un boletín fechado en Downey, California, que el entonces Secretario, Heriberto Félix Guerra había decidido aportar un peso de la dependencia por cada peso que recibiera como donativo la fundación.

    En ese comunicado, el equipo de comunicación social de la propia Sedesol relató: “Entre la algarabía de los alumnos de la escuela secundaria Warren, de la ciudad de Downey, California, sobresalían los gritos de ¡Rafa! ¡Rafa!, que luego se transformarían en un enorme coro de ¡Rafa, Rafa, Rafa!, el titular de la Sedesol y Rafa Márquez dieron la patada inaugural del breve torneo, en el que también se (buscarían) jóvenes talentos futbolísticos”.


    El punto más alto de la carrera de el “Káiser”: El Barcelona se alza con “la orejona” de la Champions League en 2006. Foto: Especial

    En julio de 2014, cuando Enrique Peña Nieto, el Presidente emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cumplía dos años en el Gobierno, la Sedesol le hizo entrega en un acto público un donativo por dos millones 900 mil pesos. El evento lo presidieron el entonces Subsecretario de Desarrollo social y Humano de Sedesol, Ernesto Javier Nemer Álvarez, y el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

    Un año después, el Gobierno de Enrique Peña Nieto lo incluyó entre los perdones fiscales que beneficiaron a un puñado, apenas el 0.3 por ciento por ciento del total de contribuyentes del país. A algunos les redujo el pago de impuestos; a otros, de plano les condonó las deudas. Así, el nombre de Rafa Márquez dejó de pagar más de cien mil pesos por un crédito fiscal. Otros beneficiados fueron empresas como Casas Geo y Volkswaguen, un socio del empresario chino Zhenli Ye Gon y Elba Esther Gordillo.

    El objetivo social de esta fundación –cuya primera piedra se puso en 2005- es justo lo que ahora se le señala al medio campista: el combate a la delincuencia relacionada con el narcotráfico. Su página web indica que busca “promover el desarrollo integral de niñas y niños de 3 a 16 años en distintas comunidades marginadas del país, con la finalidad de ayudar a mejorar su calidad de vida, promoviendo la igualdad de oportunidades y la disminución de vicios sociales como el alcoholismo, drogadicción, prostitución infantil y abusos”. La fundación tiene tres centros infantiles, uno en Tonalá, Jalisco; en el Salto Jalisco y en Zamora, Michoacán.

    JULIÓN ÁLVAREZ: EL JUGLAR QUE JAMÁS HABÍA SIDO VINCULADO

    Sobre “Julión”, la sombre del narco. Foto: Cuartoscuro

    Pese a ser uno de los exponentes más reconocidos del corrido que relata historias de narcotráfico y –dicho por él mismo- uno de los sustitutos de Valentín Elizalde quien murió acribillado después de cantar en una feria en Tamaulipas, Julión Álvarez jamás había sido vinculado con grupos de narcotraficantes hasta ayer cuando, resultado de una larga investigación, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señaló como prestanombres de una red al servicio del supuesto capo Raúl Flores Hernández.

    Reconocido, admirado, con eventos a tope de público, en las listas de Billboard, la popularidad de Julión Álvarez creció de manera considerable cuando en 2014 fue invitado a participar como “coach” del programa “La Voz México”. Un año después, durante una gira por Chiapas, el Presidente Enrique Peña Nieto lo reconoció como “un gran ejemplo para la juventud mexicana”. El Jefe del Ejecutivo presentaba “Estrategia para el Desarrollo del Sur de México”.

    En aquella ocasión, Peña Nieto exclamó: “A Julión Álvarez, muchas gracias, Julión. Un joven talento de Chiapas. Un joven que ha destacado, que ha representado a su tierra, y me da mucho gusto que sea un gran ejemplo para la juventud mexicana. Gracias, Julión, por estar aquí”. Y apenas el pasado lunes 7 de agosto, el Primer Mandatario subió a su cuenta de Instagram una fotografía con el cantante mientras realizaban un paseo por el Cañón del Sumidero, en Chiapas, acompañados por Manuel Velasco, Gobernador de ese estado. Pero aquella amistad que manifestaba Peña Nieto con Julión ha desaparecido. La imagen fue borrada en cuanto se supo que Julión estaba en problemas y había sido sancionado por el Gobierno de Estados Unidos.


    Julión Álvarez es el forjador del género llamado “norteño-banda” que fusionó el sonido de la tuba con el del acordeón. Este “invento” musical surgió en Mazatlán, Sinaloa, aunque el intérprete no nació ahí; sino en La Concordia, Chiapas. Hijo del agricultor César Álvarez y la ama de casa, María Montelongo, el ahora cantante de la música popular mexicana desarrolló un gusto particular por la banda sinaloense cuyo principal exponente era la de El Recodo de Cruz Lizárraga.

    Tenía 17 años cuando conoció al empresario Juan Carlos Flores que había llevado a la de El Recodo a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Aldo Sarabia (Q.E.P.D.) le pidió que le hiciera “la segunda” y acto seguido, lo invitó para que se fuera con ellos de Chiapas a Sinaloa. Julio César se fue en el camión de los músicos. Viajó durante más de 30 horas por la carretera.

    En la tierra sinaloense lo empezaron a llamar “Julión”, un apelativo común para manifestar compadrazgo o cariño. Y desde entonces, ese fue su nombre artístico. Él recorría las marisquerías de Mazatlán e interpretaba al lado de un tololoche. Desde entonces, entonaba corridos como el de “Malverde” (el santo mítico más popular de la región a quien se le adjudica haberle robado a ricos para darle a los pobres) y alguno más antiguo, como el de “Lamberto Quintero” (una de las leyendas del narcotráfico en Culiacán, la capital del estado, cuyos códigos de honor aún son recordados).

    Primero se integró a la banda Mr. Lobo. Luego, lo llamaron para que junto con Oswaldo “Walo” Silvas, fuera el vocalista de la MS con la que grabó “Los claveles de enero”. Un desencuentro hizo que Julión dejara la banda y emprendiera su camino con el género de norteño banda. Así, grabó “El botas blancas”, “El Sr. Mayo Zambada”, “Julio Beltrán”, “Hombre de negocios”, “La buchona” o “Está de parranda el jefe”.

    El chiapaneco enamorado de la banda sinaloense y el corrido. Foto: Cuartoscuro

    El 25 de noviembre de 2006, el cantante Valentín Elizalde cayó acribillado por ráfagas de metralleta después de haber actuado en la expo feria de Reynosa, Tamaulipas. El que lo mató usó un arma corta a muy breve distancia. Cientos de personas presenciaron este asesinato. En la escena, se encontraron más de 70 casquillos de tres calibres.

    La Procuraduría General de la República le atribuyó el asesinato a Raúl Hernández Barrón, alias “El Flander I”, un ex militar del Ejército Mexicano que formaba parte del brazo armado del Cártel del Golfo, los Zetas, en ese momento comandado por Osiel Cárdenas Guillén.


    Elizalde abrió su concierto con “A mis enemigos”, una letra que arranca con: ¿De qué se murieron los quemados? Y luego: “Siguen ladrando los perros, señal que voy avanzando. Así lo dice el refrán, para aquellos que andan hablando de la gente que trabaja y que no anda vacilando. Al que no le vino el saco, pídalo a su medida, conmigo no anden jugando”.

    Desde entonces, Julión Álvarez captó el público que tenía el llamado “Gallo de Oro”. Incluso, en sus presentaciones le dedica pequeños homenajes.


    Pero aun así, Julión Álvarez ha indicado que jamás ha sido vinculado con el lavado de dinero, ni ninguna otra modalidad relacionada con el narco.

    El pasado mayo, le dijo al periodista Gustavo Adolfo Infante en una entrevista para el programa “El minuto que cambió mi destino” que su éxito no estaba basado en los narcocorridos, aunque no se podría desligar de ellos. “Yo sí lo puedo ver … La carrera de Julión Álvarez y su norteño banda. Los corridos y todo eso. Y lo veo como parte de la cultura mexicana. Los corridos desde la época de Pancho Villa y la Revolución Mexicana. Cuando arrancamos Julión Álvarez y su norteño banda eran un tipo de corridos muy diferentes, sí se ha puesto más destapado, más agresivo… O muchos de ellos, no todos. Antes eran muy sanos, podría decir yo, era el corrido del Chuy Mauricio, de “parranda el jefe”, “la imagen de Malverde”, eran todos los corridos que mesa tras mesa los cantábamos en todas la marisquerías. Y luego el de allá también los quería escuchar”.

    Márquez con el Presidente. Foto: Cuartoscuro









    Ve Banxico la inflación ya cerca de su techo


    En su comunicado de política monetaria, la Junta de Gobierno señaló que su balance de riesgos se mantuvo sin cambios y que anticipa que la inflación regrese a niveles de 3 por ciento hacia finales de 2018.

    ESTEBAN ROJAS

    Esteban Rojas | Abraham González
    05:00 AM

    El Banco de México (Banxico) ya tiene una previsión: el incremento en los precios al consumidor en el país, que ha sido sostenido en los últimos 13 meses, ya está cerca de su techo e incluso podría comenzar a revertirse en los últimos meses de este año.

    Ayer, en su comunicado de política monetaria, el organismo señaló que el balance de riesgos para la inflación no presentó cambios con respecto al último comunicado y mantuvo su previsión de que convergirá al 3 por ciento a finales de 2018.

    “Aun cuando se espera que en los próximos meses la inflación general anual seguirá ubicándose por encima de 6 por ciento, esta parece estarse acercando a su techo”, se lee en el comunicado de Banxico. 

    “De hecho, se prevé que en los últimos meses de este año la inflación general retome una tendencia a la baja y que esta se acentúe durante el año siguiente, conduciendo a la convergencia al objetivo de 3.00 por ciento hacia finales de 2018”.




    Bajo este contexto, Banxico mantuvo inmóvil su tasa de referencia en 7.0 por ciento, luego de 7 aumentos consecutivos y de 10 acumulados desde finales de 2015.

    ‘PREOCUPAN’ JITOMATE Y SALARIOS

    Pese a mostrar un tono optimista, el banco central reconoció que en los últimos meses hubo factores que dieron un impulso adicional, tales como las tarifas de transporte en algunas ciudades y el aumento en los precios de productos agropecuarios, como el jitomate. Sin embargo, anticipó el instituto central, serán transitorios.

    Dicha percepción sorprendió a algunos analistas.

    “Se manutuvo la expectativa de una desaceleración de la inflación tan pronto como finales del año, ya que se aprecia un cambio de tendencia en energéticos y mercancías no alimenticias. No obstante, sorprendió que la Junta infravaloró los efectos de los incrementos en precios agropecuarios en julio debido a su carácter transitorio”, comentó Joan Enric Domene, analista económico de Invex.

    Otro factor de riesgo que fue incluido en el comunicado de Banxico fue el costo de la mano de obra en el país, es decir, los salarios.

    “Considerando que las condiciones en el mercado laboral han venido estrechándose, la evolución de los costos unitarios de la mano de obra podría empezar a reflejarse en la inflación”, aseguró la Junta de Gobierno.

    Ayer, la Secretaría del Trabajo anunció que los salarios contractuales de jurisdicción federal aumentaron 5.8 por ciento, el mayor aumento desde agosto de 2002.

    NO DESCARTAN MÁS AUMENTOS

    El consenso de analistas es unánime respecto a que Banxico no subiría de nuevo los intereses en las reuniones de política monetaria de septiembre y noviembre, sin embargo, algunos advierten que al cierre de año sí podría aumentar de nuevo su tasa de referencia.

    “No se descarta una posible subida adicional de 25 puntos base antes de que termine el año, debido a que el pico de la inflación pudiera estarse alcanzando el siguiente mes y comenzar a disminuir hasta el último trimestre del año”, dijo Jacobo Rodríguez Reyes, director de análisis de Masari Casa de Bolsa.

    Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, coincidió.

    “Vemos una probabilidad de 60 por ciento de que Banxico suba 25 puntos base su tasa, independientemente de que la Reserva Federal suba o no en diciembre. Si la Fed sube su tasa antes entonces esa probabilidad sube a un 89 por ciento”, puntualizó.

    EL MÁS RESTRICTIVO

    Banxico no sólo se ubica como el banco central con la política monetaria más restrictiva en el mundo en lo que va del 2017, sino que su comportamiento es opuesto al de otros bancos centrales en América Latina.

    Las autoridades monetarias de Brasil, Colombia, Chile y Perú han bajado sus tasas objetivo en 450, 200, 100 y 50 puntos base. En tanto, México la subió 125 puntos. Lo anterior otorga a México una buena posición en la competencia por atraer capitales extranjeros.


    Ministro propone en la Corte triunfo de Slim, pero con 'bolsillos vacíos'


    Una propuesta del juez Javier Laynez establece que América Móvil tiene razón al reclamar que la ley telecom no puede establecer una tarifa cero de interconexión.

    10.08.2017



    Una propuesta del juez de la Suprema Corte de Justicia, Javier Laynez, establece eliminar la tarifa cero de interconexión para América Móvil, sin embargo no haría retroactivos los pagos que sus rivales no han hecho.


    El documento, que aún debe someterse a votación en la Segunda Sala de la Corte la próxima semana, declara inconstitucional la prohibición para América Móvil de cobrar a sus competidores, y establece que el regulador de la industria tendrá que determinar si la empresa puede o no cobrar por el servicio.

    La tarifa cero significa que América Móvil no ha podido cobrar a los competidores por las llamadas que terminaron en su red desde que la nueva ley del sector entró en vigor en 2014.

    El argumento para no hacer retroactivos los pagos es que la Corte toma en cuenta los beneficios que ese modelo tuvo para los consumidores a nivel de precios.

    La propuesta de Laynez señala que esta regulación de tarifa cero la debió hacer el Instituto Federal de Telecomunicación, tal como reclama América Móvil.

    Esta tarifa fue incluida en la Ley Federal de Telecomunicaciones, es decir, la instauró el Poder Legislativo, con la reforma al sector que busca mayor competencia entre las empresas.

    La reforma fue una gran victoria para el presidente Enrique Peña Nieto, pero los abogados de Slim han luchado contra ella argumentando ante la Corte que los legisladores no están facultados para crear reglas "asimétricas" contra América Móvil para ayudar a sus competidores más pequeños.

    América Móvil asegura que la obligación de prestar servicios a sus competidores sin cobrar tarifa alguna es una arbitrariedad, pues dice que la regulación asimétrica impuesta en su calidad de agente económico preponderante en telecomunicaciones no es sinónimo de ofrecer servicios gratuitos a sus rivales.

    El pago retroactivo es una de las principales preocupaciones para las empresas rivales de América Móvil, como Telefónica y AT&T, ya que significaría el pago en total de más de 800 millones de dólares en comisiones atrasadas, lo que dañaría su modelo de negocio y los planes a futuro.

    Un fallo a favor de América Móvil traería implicaciones negativas para la industria local de telecomunicaciones, que si bien sigue dominada por empresas de Slim, ha crecido rápidamente tras la reforma y ha atraído millones de dólares en inversión extranjera, sostuvieron analistas.

    "Los competidores no tendrían margen para seguir bajando sus precios y México podría volverse nuevamente un país relativamente caro", comentó Ernesto Piedras, director de la consultoría mexicana The Competitive Intelligence Unit.

    Un portavoz de América Móvil dijo que no tenía comentarios sobre el tema. Portavoces de los principales rivales en México de Slim, la estadounidense AT&T y la española Telefónica, también rechazaron dar declaraciones.

    Ambas compañías son firmantes de un desplegado de prensa en el que varias empresas del sector expresan su rechazo al amparo y afirman que la falta de competencia ha dañado históricamente a los mexicanos.

    El número de mexicanos con teléfono celular creció en 20 millones a 81 millones desde la reforma constitucional, mientras que el número de usuarios de Internet se ha ampliado a 65.5 millones desde 41 millones, según datos del Gobierno.




    El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'



    ¿Cuándo comenzó? ¿De qué se trata? ¿Por qué quieren cobrar? ¿Quién paga y quién no paga? ¿Qué le espera a América Móvil en este lío? Te dejamos aquí un recuento.
    1

    10.08.2017


    El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Javier Laynez presentó este jueves un proyecto que declara inconstitucional la tarifa cero de interconexión para América Móvil establecida en la reforma de telecomunicaciones que entró en vigor en 2014.

    Si bien el proyecto, que aún debe discutirse por la Segunda Sala de la Corte, le da la razón a la firma de Slim, establece que no deberá haber pagos retroactivos de sus rivales, lo que es favorable para empresas como Telefónica y AT&T.


    Aquí te explicamos las claves para entender mejor este caso:
    ¿Qué es la tarifa de interconexión?
    Es un cobro que puede hacer una telefónica a otra por las llamadas terminadas en su red. En el caso de Telcel, tiene prohibido hacer ese cobro por ser un Agente Económico Preponderante.


    EL ORIGEN

    En la reforma al sector que entró en vigor en 2014, el Poder Legislativo estableció que las empresas que sean declaradas agentes económicos preponderantes (como fue declarada América Móvil ese mismo año) no cobrarán tarifa de interconexión a sus rivales, aunque éstos sí podrán cobrarla.

    Esto buscaba dar facilidades a los competidores menores para que pudieran ofrecer tarifas más bajas y ganar clientes.

    La ley establece que esta regulación de la tarifa cero se eliminará cuando el preponderante deje de serlo, es decir, que tenga menos del 50% del mercado.

    Actualmente Telmex tiene el 64.2 por ciento del mercado de telefonía fija, seguido de Televisa con el 15.8 por ciento, y Megacable con 6.8 por ciento.

    En cuanto a telefonía móvil, Telcel tiene el 65.7 por ciento del mercado, le sigue Telefónica con 23.6 por ciento, y AT&T con 9.7 por ciento.

    AMÉRICA MÓVIL

    La empresa de Carlos Slim presentó un amparo ante la Suprema Corte de Justicia, alegando que el Legislativo no tiene las facultades para fijar la llamada tarifa cero, pues ésta corresponde al regulador del sector, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

    América Móvil afirma que la medida es arbitraria, pues asegura que la regulación asimétrica impuesta en su calidad de agente económico preponderante no es sinónimo de ofrecer servicios gratuitos a sus rivales.

    Además, reclama que la ley invadió los derechos de Telcel y Telmex al eliminar su derecho de recuperar costos y a la estabilidad económica y equilibrio financiero que las concesiones del Estado le otorgan.

    RIVALES

    Empresas como AT&T, Telefónica, Axtel, Virgin, entre otras, publicaron este jueves un comunicado en el que afirman que América Móvil pretende retrasar y diluir los efector del nuevo marco regulatorio.

    “Telmex y Telcel, acostumbrados a obtener ganancias extraordinarias, no se quieren adaptar a la presión competitiva de los demás operadores, y buscan echar abajo la reforma”, dijeron.

    Los rivales de América Móvil dicen que eliminar la tarifa cero dañaría a las personas y empresas que dependen de las telecomunicaciones como un insumo esencial para sus actividades diarias, además de que golpearía la inversión que han realizado las firmas del sector a partir de 2014.

    “En cualquier momento, el agente económico preponderante tiene la opción de dejar de serlo. Si la regulación asimétrica le resultara gravemente pesada, podría elegir una alternativa para cambiar esa condición. En este sentido, si continúa siendo preponderante, es por su propia elección”, agregaron.

    OPINIONES

    Con un fallo a favor de América Móvil, “los competidores no tendrían margen para seguir bajando sus precios y México podría volverse nuevamente un país relativamente caro (en telecom)", comentó Ernesto Piedras, director de la consultoría mexicana The Competitive Intelligence Unit.

    Modificar la tarifa cero “podría traer consecuencias tales como el aumento de precios al público, desincentivar las inversiones y comprometer la situación financiera de las empresas que construyeron sus modelos de negocios basados en la certeza que les dio la Ley aprobada por el Congreso de la Unión", dijo el mes pasado la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

    “La certeza jurídica necesaria para las inversiones debe ser para todos, no sólo para los operadores extranjeros y sus asociados, agremiados de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti). Telmex y Telcel, empresas mexicanas y principales inversionistas y generadores de empleo en el sector de las telecomunicaciones del país también tienen derecho a ella”, dijo América Móvil en julio pasado.

    EL PROYECTO

    El proyecto del ministro Laynez, que se votará la próxima semana en la Corte, contempla declarar inconstitucional la prohibición a América Móvil para hacer este cobro, y buscará que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (y no el Congreso, mediante la Reforma en Telecom) determine si la empresa puede o no cobrar por ese servicio.

    Por otra parte, a pesar del reclamo de América Móvil del pago retroactivo de las comisiones de interconexión de los años anteriores desde que entró en vigor la ley, la propuesta del ministro desecha esta posibilidad, pues los consumidores se vieron beneficiados del crecimiento de la competencia, con tarifas más bajas.





    El Gobierno vasco veta el ‘Despacito’, pero no los homenajes a etarras


    La Gaceta España / 10 Agosto, 2017


    El Instituto de la Mujer del Gobierno vasco ha elaborado un listado de casi 300 canciones que consideran que no atentan contra la mujer para que suenen durante las fiestas de los pueblos del País Vasco.

    Aunque se elabora desde hace tres años, el listado ha centrado ahora la atención mediática por dejar fuera, entre otros temas de éxito, a “Despacito“, de Luis Fonsi, considerada como la canción del verano. En su lugar se proponen temas que refuerzan la ‘’autonomía e independencia de la mujer’’ y que “visibilizan” su lugar en la música.

    Fuera de este listado de canciones que ha ofrecido el Gobierno vasco de cara a las fiestas populares también se encuentran el ‘Cuatro Babies’ de Maluma, ‘Súbeme la radio’ de Enrique Iglesias, ‘Vente pa ca’ de Ricky Martin o ‘Me enamoré’ de Shakira.

    Las canciones que sí se pueden escuchar

    Entre ese material, que incluye carteles, pegatinas y guías de igualdad, destaca un listado de canciones para bares y txosnas(casetas festivas) que está además a disposición de toda la ciudadanía a través de la plataforma Spotify.

    “Ella”, de Bebe; “A quién de importa”, de Alaska; “Mi cuerpo es mío”, de Krudas Cubensi; “Vivir sin miedo”, de Buika, y “Quiero ser libre”, de La Basu, son algunos de las canciones recomendadas por el Instituto.

    También aparecen en esta lista himnos reivindicativos ya históricos como “I will survive” de Gloria Gaynor y “Respect” de Aretha Franklin, así como éxitos internacionales entre los que figuran “Born this way”, de Lady Gaga; “Titanium”, de David Guetta; “Alive”, de Sia, y “I kissed a girl” de Katy Perry.

    Pero no veta los homenajes a etarras

    El ‘Despacito’ ha sido desterrado de las fiestas vascas pero lo que sigue muy vigente, para desgracia de las víctimas, son los homenajes constantes a etarras que el Gobierno vasco no tiene a bien vetar. Uno de ellos se llevó a cabo la semana pasada.

    El PP de Vizcaya pidió al Ejecutivo que preside Urkullu el pasado 1 de agosto que impidiera los homenajes públicos al preso de ETA Kepa del Hoyo, quien falleció de un infarto cuando practicaba deporte en la cárcel de Badajoz.

    En un comunicado, la presidenta del PP de Vizacaya, Raquel González, criticó la “parafernalia” desplegada por la izquierda abertzale con motivo de esta muerte.

    “Sortu -afirmaba- tergiversa la realidad hasta retorcerla y considera la muerte natural de un preso como un asesinato para hacer causa política contra el Gobierno central y el Estado de derecho”.

    Remarcó a su vez que el Gobierno Vasco “debe intervenir y no permitir” homenajes que son “ilegales” a la vez que ha destacado que “no hay nada digno en pertenecer a ETA, una banda terrorista culpable de más de 800 asesinatos”.




    Nuevos Enganchado en Doxa: Iceberg destacamentos, tornados y sequías no están relacionados con el clima "global"


    Matthieu Lenoir
    10 de agosto 2017
     France Révolution






    El término "cambio climático" ha sustituido al de "calentamiento global". 

    Uno nunca es demasiado cuidadoso.
    Sin embargo, la idea de que el hombre es responsable del clima, parece ir en concordancia con la idea antropocéntrica de todos, y en consecuencia, este clima "modificado" sería así la causa de todos nuestros males, a la vez que una especie de patología colectiva. 

    Así las cosas, de acuerdo con dicha forma de pensar, el hombre sería la fuente de la miseria humana y, al mismo tiempo, el hombre salvador del hombre: QED. 

    Tristin Hopper, columnista del National Post y el Calgary Herald lo pone así, pues, con todo el contenido de su corazón: "Las alergias estacionales? ¡ culpa del Cambio climático ! ballenas varadas? ¡culpa del Cambio climático ! ¿La guerra civil en Siria? Culpa del Cambio climático !" Porque, sí, oímos este último argumento de que el calor habría favorecido el espíritu de insurrección en Damasco. Además nos dice que los desprendimientos de icebergs, tornados y sequías...están todos conectados. 


    Hopper admite la duda de la de que "el cambio climático está calentando el planeta" y que "induce fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes." Sin embargo, se opone a la idea de que esto sería responsable de todo. Toma el ejemplo de la separación de un iceberg del tamaño del departamento de Saboya desde el hielo de la Antártida Larsen C: el evento fue el pretexto para "probar" que la Tierra estaba a punto de hundirse. Ahora, de acuerdo a todos los científicos que estudian el hielo, este evento habría ocurrido sin efecto catastrófico alguno. 

    "El rompimiento del bloque de hielo Larsen C y el desprendimiento del iceberg no anuncian ningún inminente aumento en el nivel del mar, y cualquier vínculo con el cambio climático está lejos de ser seguro", escribió glaciólogo de la Universidad Swansea Adrian Luckman. La brecha entre Larsen C y el nuevo iceberg, ya se formó en 1980, y mientras que el aumento de la temperatura generalmente se reduce, la capa de hielo de la tierra, Larsen C es por su parte ...siempre espeso.

    Lo peor, una tormenta de polvo: 1930. Elpeor pico de calor de Phoenix: 1990


    El cambio climático cuestionando casi pavloviano también enmascarar el hecho de que los ciclos son un fenómeno consustancial con la Tierra en todo momento el clima ha cambiado, de una manera u otra. Si por un lado los inviernos persistentes sin cesar en sí mismo una posible evolución hacia más calor, la evidencia del cambio climático es un poco más compleja que la afirmación de que no ha habido "cosas divertidas a Tiempo". 

    Las sequías que afectaron a América del Norte? Las tormentas de polvo de la década de 1930 siguen siendo las peores del último milenio hoy. ¿Es la BC devastado por los incendios forestales? En 1950, los incendios de Alberta fueron tan violentas que se desplomaron Toronto, 2.700 kilómetros de distancia, en la oscuridad. Fue el mayor incendio en los bosques conocidos. Qué Phoenix recientemente ha sido golpeada por una ola de calor tan intenso que derritió las carreteras? Aún así, registros de calor se registraron allí a 50 ° C, hace una generación, el 26 de junio de 1990.

    Todos los tornados y sequías no están vinculados al calentamiento


    Ciertamente concede Tristin Hopper, si se examinan las estadísticas generales, la situación es "no más de dieciséis de los setenta años normales más cálidos han ocurrido desde 2001 y la capa de hielo se reduce." Pero, continúa, "este desarrollo no pueden identificarse basándose en anécdotas." Hopper no toma el riesgo de aumentar la fiabilidad de las estadísticas globales se critica con regularidad, ya sea debido a los ajustes - por lo general siempre en la dirección del "calentamiento" - las utilizadas por organismos meteorológicos públicos, ya sea por el estado de cambios en el método temperaturas. A partir de esto, Hopper no habla. Uno nunca es demasiado cuidadoso. Esto en cuanto a los datos que muestran el juicio del "calentamiento" durante veinte años.

    NASA réchauffiste admite que los desastres naturales están relacionados con el cambio climático


    Incluso la NASA réchauffiste principio, está de acuerdo. "El cambio climático no es quizá la causa del reciente aumento de los desastres naturales", admite la agencia estadounidense, que añade sin embargo, que para quedar bien, dijo, "no es probable que produzca futuros desastres ". Pero a medida que el clima se calienta o se enfría, el sentido común sugiere que los episodios violentos se producen de todos modos. En ningún momento el clima de la Tierra ha experimentado una estabilidad total. Discontinuidad, ciclo, son sus características eternas. 

    Un informe de trece agencias federales, en base a una cantidad considerable de datos, sin duda someterse a la ortodoxia del calentamiento global "alarmante" ... pero sigue siendo muy cautelosos acerca de las consecuencias precisas que puede tener sobre el clima, "Las tormentas del ciclón, tornado o tormentas de invierno a menudo se presentan como las consecuencias del cambio climático o el estado actual de la ciencia no permite establecer una causalidad precisa. "Un realismo temprano.

    Matthieu Lenoir








    La contaminación sexual es un hecho científico y destructivo


    Nuestro ambiente sexual es tan contaminado como el aire de China, y el daño causado por esa contaminación es tan científicamente demostrable.




    (Us.fotolia.com/adimas)


    ¿Es posible hablar de la contaminación de la sexualidad de la misma manera que podemos hablar de la contaminación del aire con dióxido de azufre arrojado fuera de las chimeneas de humo o la contaminación del agua a través de los residuos industriales arrojados en los ríos?


    Si podemos violar la naturaleza violando su orden intrínseco y su belleza, ¿podemos hacer lo mismo con la naturaleza humana y, en particular, con la sexualidad humana? Si la intemperancia y la codicia destruyen el ambiente natural, ¿también destruyen el ambiente sexual? ¿Podemos medir esa destrucción, para que sea científicamente verificable?

    Sí. Nuestro ambiente sexual es tan contaminado como el aire de China, y el daño causado por esa contaminación es tan científicamente demostrable.

    Los lectores me perdonarán, espero, si tengo que tratar algunos temas más delicados en lo que sigue. Hablar de los malos efectos del vertido de aguas residuales crudas en nuestros arroyos es mucho menos vergonzoso que examinar los males de verter el equivalente paralelo de las aguas negras en nuestra sexualidad. Pero la gravedad de la contaminación sexual contemporánea exige cierta franqueza de mi parte.

    Hay, literalmente, una epidemia mundial de disfunción eréctil (DE) entre hombres jóvenes, hombres menores de 40 años. Si bien es bastante natural tener este tipo de problemas en hombres mayores de 40 años (aunque se ha agravado por el aumento de la obesidad y la diabetes que a menudo viene con ella), un aumento significativo en el número de hombres jóvenes con ED es históricamente sin precedentes. En un estudio, uno de cada cuatro hombres que buscaban tratamiento para ED tenía menos de 40 años de edad, lo que provocaba una alarma para los médicos. En otro, un tercio de los hombres jóvenes sufrían de disfunción sexual. Un estudio (en Italia) descubrió una duplicación de ED en adolescentes en sólo ocho años (2005-2013). Un estudio en Canadá encontró que más del 50% de los adolescentes de sexo masculino informó algunos síntomas de la DE, con la mitad de los que son graves.

    Hay varios factores causales, incluyendo el aumento de la obesidad en los jóvenes, así como el uso de drogas ilegales. Pero una causa se destaca con gran claridad: la epidemia mundial de ED se hace posible por la disponibilidad mundial de pornografía en Internet junto con la masturbación obsesiva. El Internet es la tubería que descarga las aguas residuales en bruto en nuestro entorno sexual a un nivel sin precedentes históricamente.

    Hagamos una pausa aquí para considerar esta epidemia de una manera iluminadora. ¿Qué pasaría si la población mundial de palomas, ciervos de cola blanca o delfines mostraba repentinamente este tipo de disfunción sexual, perjudicando así severamente sus capacidades reproductivas? ¿No sería eso considerado como una especie de crisis ambiental? ¿No estaríamos buscando causas, y tratando de ayudar a las criaturas pobres de la autodestrucción sexual?

    ED no es el único efecto verificable de la contaminación sexual. La naturaleza súper normal e intensa del porno causa la adicción real, al igual que la cocaína o cualquier opioide, causando lo que los investigadores Jennifer Riemersma y Michael Sytsma, llaman "un cóctel tóxico de la adicción contemporánea".

    Como los científicos ahora entienden, la adicción de cualquier tipo, incluyendo la adicción sexual, "secuestra" el sistema de recompensa natural del cerebro, principalmente por sobrecargar el neurotransmisor "placer", la dopamina. Cuando nuestro centro de placer está continuamente sobreestimulado, responde "atenuando" produciendo menos dopamina o eliminando los receptores de dopamina. Eso hace que el adicto busque continuamente una "solución" más fuerte, gastando cada vez más tiempo persiguiendo estímulos sexuales cada vez más antinaturales. Todo esto es científicamente verificable, como parte de la investigación más amplia realizada sobre la adicción de todo tipo y sus efectos nocivos y medibles en el cerebro humano.

    Este ciclo de la adicción conduce a la destrucción adicional de nuestra sexualidad y ambiente sexual. El primer tipo de destrucción es social, o mejor dicho, ataca el corazón mismo del orden social: el matrimonio. La Academia Americana de Abogados Matrimoniales, los primeros 1600 abogados que se ocupan de divorcio, informan que el 56% de los divorcios con los que se enfrentan son el resultado de la obsesión de un cónyuge por el porno. Si el amor matrimonial humano es la perfección de nuestra naturaleza sexual, entonces esto es decididamente destructivo y resultado antinatural. Como atestiguan sociólogos y psicólogos, las familias destruidas son una fuente principal de todo tipo de trastornos y patologías sociales.

    Una vez más, retroceda e imagine un escenario iluminante, basado en experimentos científicos reales. ¿Qué pasaría si descubriéramos que el apareamiento de macacos machos adultos rhesus en el medio silvestre estaba siendo perturbado de forma significativa por los adolescentes bromistas que habían colgado imágenes de cuartos traseros de los macacos femeninos de los árboles, que los hombres titillados pronto preferían a la cosa real? ¿No querríamos atrapar y castigar a los perpetradores y restaurar los macacos a la cordura sexual?

    Además del daño social de la adicción a la pornografía, tenemos una segunda clase de destrucción que ataca la naturalidad de la sexualidad misma. Si los biólogos miran a cualquier otra criatura en la naturaleza que se reproduzca a través de la unión sexual masculina y femenina, les asegurarán que -sin sorprendentemente- la sexualidad está diseñada naturalmente para la procreación sexual. Por el contrario, el ciclo de la adicción sexual impulsa la sexualidad humana a los límites más lejanos de la ONU natural, la búsqueda de una “solución” libidinosa en otra cosa que las relaciones heterosexuales.

    Cada combinación sexual o variación está ahora disponible en la web, creando y respondiendo a las demandas del adicto: sexo con cualquier combinación de género, incluyendo transgénero; Sexo oral, anal y masturbatorio; Sexo con objetos; Sexo con animales; Sexo involucrando a los participantes usando pañales; Sexo que implica heces o orina; Sexo amputado; Sexo con asfixia y vómitos; Brutal sadismo, tortura, violación e incluso asesinato; Pornografía de dibujos animados y pornografía infantil; Sexo con sexbots; Y, por último, el sexo virtual generado por computadora de todo tipo antinatural, y previamente inimaginable.

    Ahora piensa también en este paralelo. Si cualquier otro animal exhibía esta extraña serie de comportamientos sexuales completamente antinaturales, todo científico sano estaría buscando alguna causa destructiva en el medio ambiente, algo importante de su ADN. Pero cuando se trata de la naturaleza humana, de alguna manera esta comprensión científica de "natural" es descartada sin explicación.

    Podemos mapear el downslide en el cada vez más antinatural en el porno mismo. Como la socióloga y la investigadora, la Dra. Natalie Purcell, ha demostrado en detalles deprimentes y nauseabundos, las películas porno en los últimos cuarenta años se han vuelto cada vez más violentas y misóginas, con mujeres asfixiadas, sofocadas, arrastradas por el pelo, pandillas violadas, abofeteadas, A través del sexo oral al punto de vomitar, y humillado de otras maneras que no tengo el coraje ni el estómago para informar (mucho de él que trata de las variaciones horriblemente asquerosas del coito anal). Las mujeres fingen amarlo, mientras más abusivo mejor, o las mujeres se muestran realmente sufriendo en su dolorosa humillación como verdaderas víctimas de violación, las cuales están destinadas a "encender" a los adictos al porno que buscan nuevos máximos,

    Todo esto, ahora entendemos, "vuelve a conectar" el sistema de placer del cerebro con respecto al deseo sexual, literalmente retorciendo el deseo sexual natural en adicciones cada vez más antinaturales y autodestructivas. Para los sexualmente malformados, sólo lo antinatural es deseable. Ese es el resultado de lo que los científicos de la adicción llaman "tolerancia", el abatimiento antes mencionado de los circuitos de placer del cerebro, y la consecuente necesidad de una estimulación cada vez mayor.

    Esto nos lleva a una tercera clase de destrucción relacionada: la destrucción moral. La "tolerancia" causada por el abatimiento de los circuitos de placer del cerebro provoca una "tolerancia" sexual cada vez mayor en la sociedad. A medida que el porno cada vez más antinatural se extiende por toda la sociedad, afectando a más y más hombres y mujeres, lo sexualmente antinatural se normaliza socialmente , como redefiniendo radicalmente los deseos sexuales y, por tanto, la moralidad sexual de la sociedad. Con el sexo anal el nuevo "alto" y el adicto al porno cada vez más joven, ¿es realmente un shock que las jóvenes adolescentes ahora se quejan de ser obligadas a "actuar" en consecuencia? Con la violación como el nuevo turn-on, ¿es de extrañar que los jóvenes asocien cada vez más el sexo con la violencia?

    Tal vez la adición de un cuarto tipo de destrucción podría inclinar la balanza: la destrucción psicológica y física. El número de adictos al porno es tan grande, que los afligidos han comenzado sitios de chat terapéutico para aquellos que tratan de sacudir la adicción. Y no es de extrañar. Escuchar la lista de síntomas deletéreos: junto con ED, experimentan irritabilidad, fatiga, insomnio, temblor, incapacidad para concentrarse o concentrarse, depresión, deseo sexual completamente amortiguado para una persona real del sexo opuesto, período de libido completamente muerto, Torpeza, pérdida de trabajo o abandono en la escuela, desarrollo de gustos sexuales cada vez más alarmantes, ataques de pánico, problemas de memoria y pensamientos de suicidio. Como la conversación entre la recuperación de adictos porno deja claro,

    Ahora, ¿cuál de estos síntomas no cuenta como un efecto científico, médicamente verificable de la adicción a la pornografía? Si alguna otra causa produjera efectos tan horribles, declararíamos una "guerra" social sobre las causas. Pero no se puede declarar la guerra a la sexualidad malformada sin cuestionar la asunción de la revolución sexual de que no existe tal cosa como una sexualidad malformada.


    Teniendo en cuenta todo lo que he ofrecido en la forma de efectos evidentes, demostrables sobre la naturaleza humana, ¿cómo podría alguien negar que hay tal cosa como la contaminación sexual? ¿Cuánta destrucción más se necesita? ¿Cuánto más daño podemos soportar sin colapso social? Y finalmente, ¿en qué momento la revolución sexual admite la derrota, y confiesa que la Iglesia Católica tenía razón en todo momento sobre el sexo.







    TRAFICAN CON INMIGRANTES

    Italia publica fotos que probarían la colaboración de una ONG con las mafias


    La Gaceta Europa / 11 Agosto, 2017


    El Gobierno italiano ha publicado una serie de fotografías que probarían que la ONG alemana Jugend Rettet estaría cooperando con los traficantes de inmigrantes de la costa libia.

    Esta organización, que opera en misiones de búsqueda y rescate en la costa del país africano, ha sido acusada por la Fiscalía italiana de cooperar con las mafias. Las autoridades, según recoge Breitbart, han hecho públicas ahora unas fotografías que muestran al barco ‘Iuventa’ de la ONG Jugend Rettet muy cerca de una embarcación de los traficantes.

    Hace una semana las autoridades italianas confiscaron el ‘Iuventa’ a la ONG y desde ese momento al menos 15 activistas asociados al grupo están siendo investigados por un presunto delito de tráfico de personas.



    (Italia alega que las personas que aparecen en la embarcación de la izquierda son traficantes)

    El fiscal Ambrogio Cartosio aseguró que ‘’las pruebas son serias. Tenemos constancia de encuentros entre los traficantes que acompañan a los inmigrantes ilegales al Iuventa y miembros de su tripulación’’.

    Añadió a su vez que, si bien en algunos casos la embarcación efectivamente rescata personas, muchas otras sólo se dedicaban a recoger a los inmigrantes que les enviaban. Los ilegales, explicó Cartosio, ‘’están siendo transportados por los traficantes y socorridos por la ‘Iuventa’ cerca de la costa libia’’.



    (A la izquierda, según Italia, aparece el barco de la ONG. En el medio los inmigrantes, y a la derecha los supuestos traficantes)

    La ONG se ha defendido de las acusaciones italianas alegando que es víctima de ‘’piratas ultraderechistas’’ que cambiaron la ubicación de sus barcos para hacer parecer que estaban operando en aguas libias.

    Proactiva Open Arms, otra ONG española, también han sido acusados esta semana por Italia de operar en aguas territoriales libias y de romper el nuevo código de conducta aprobado por el Gobierno del país europeo.

    Al barco ‘’Golfo Azzurro’’, de la organización españoles, se le denegó el acceso a los puertos italianos y los tripulantes tuvieron que tomar una ruta alternativa para desembarcar en Malta.





    La complicidad entre las ONG y los traficantes de migrantes a Italia

    Publicado el 10 de agosto 2017 Francia Revolución

    Este es el escándalo del momento, en Italia. La organización no gubernamental (ONG) alemana, Jugend Rettet , es acusado por los fiscales de Trapani (Sicilia) para ayudar a la inmigración ilegal. 
    Fundada hace varios años por un grupo de estudiantes de la alta burguesía alemana Jugend Rettet recaudaron fondos para restaurar un viejo barco de pesca para recuperar "migrantes" en el Mediterráneo.
    El barco en cuestión, la Juventa está actualmente embargado en Lampedusa.
    Razón? Rettet Jugend es una de las ONG que se han negado a firmar el código de conducta propuesto por el Ministerio del Interior italiano. La ausencia de esta firma de hecho impide que los buques que hagan en los puertos italianos.
    La investigación se inició después de las quejas sobre el comportamiento sin escrúpulos Juventa por guardias de seguridad en los buques de otras ONG, en particular por dos guardias a bordo de Vox Hestia, el barco Save the Children .
    Los testigos informaron que Juventa intervino cerca de la costa de Libia, llegando a una distancia mínima de 13 millas, para la carga de los migrantes transportados por los distribuidores.
    Las imágenes tomadas por un policía encubierto en barcos muestran la tripulación de Juventa hablar con los traficantes y está de acuerdo con que tomen conjunto de los migrantes.
    Los jueces describen: "A pesar de que el barco en algunos casos podría intervenir para salvar vidas, en la mayoría de los casos, sin embargo, no actúa en la presencia de un peligro inminente de muerte. Los migrantes son acompañados por los traficantes de Libia y se entregan cerca de la costa por la tripulación del Juventa. No hay duda de inmigrantes rescatados pero grabado " . 
    Según la encuesta, la tripulación del Juventa ha acordado con los traficantes de estar en lugares y momentos específicos para estar listo para recoger los migrantes.
    Por otra parte, el Juventa dejó a la deriva barcos utilizados por los migrantes para permitir que los traficantes se recuperen (ONG son normalmente requeridos para inutilizar el barco después de ser inmigrantes rescatados no para que sea más fácil para tráfico).
    No es todo.
    Los documentos muestran que el jefe de equipo de Juventa, Katrin, sin saber que estaba escuchando, habla con un compañero de una misión programada para el día siguiente a la medianoche. Pregunta: ¿Cómo es posible conocer 24 horas de antelación la hora de llegada de un barco, si no hay un acuerdo con las milicias libias que logran el contrabando de Europa?
    En general, todos los testigos describen la tripulación del Juventa como compuesta de fanáticos y fanáticos.
    Incluso se les ocurrió agitando un cartel con escrito " IMRCC fuck",  es decir, "Nos emmerdons coordinación internacional de los esfuerzos de ayuda" . El 26 de junio, la bandera de Libia también fue izada en el barco, contrario a las normas internacionales de navegación. 
    Trapani El fiscal está buscando contactos telefónicos entre los contrabandistas y el personal del buque. "En la actualidad, no parece que la tripulación del Juventa ha recibido una compensación económica", dijo el fiscal de Trapani Ambrogio Cartosio.  
    Pero por lo general en estas ONG, hay una gran cantidad de dinero en circulación. Demasiado dinero. Tanto los operadores de seguridad incorporados en la nave de salvar a los niños preguntan: " ¿Pero qué clase de voluntario es aquel que toma un sueldo de 10.000 euros? ".  
    O, evocando Moas, una ONG española: "Estos chicos eran bandidos, hay salvavidas. Ellos han matado a más traficantes de personas " .   
    Todo hace pensar que más allá de los extremistas Jugend Rettet , que es todo el mecanismo ONG llamada "humanitaria" que es sospechoso de suministrar una falta de tráfico e inmoral. 
    Adriano Scianca

    ONG y los flujos de inmigración: 
    la filantropía o la ideología?


    (El lobo Glori ) A partir de la controversia sin fin para la introducción del Ius Soli al nuevo código de conducta para las organizaciones no gubernamentales (ONG) que participan en las operaciones de rescate en el mar, el tema de la inmigración sigue siendo el centro del debate político en Italia y Europa y que promete ser las escalas alrededor del cual se jugarán la próxima elección federal.

    Todo comenzó a finales de abril, cuando el fiscal Catania,  Carmelo Zuccaro , se siente abrumado por la controversia por haber avanzado desde los micrófonos  Agora  de Raitre , algunas preocupaciones legítimas sobre la presunta connivencia entre los operadores contrabandistas humanitarias y de Libia: " En mi opinión, algunas ONG podrían ser financiados por traficantes y saber de los contactos. Un tráfico que ahora está dando como ese medicamento. Tal vez podría ser aún más preocupante. Se están llevando a cabo por algunos O ng finalit un diferente: para desestabilizar la economía italiana para cosechar los beneficios. Multiplicar 8.500 a alrededor de 600 euros, que es el costo de cada viaje: son cifras significativas en tres, cuatro días ".
    Las declaraciones de Zuccaro , obviamente, no eran descabellada, pero en base a las interceptaciones bien documentados, aunque no se usen de procedimiento, como adquiridos a través de los medios de comunicación no es reconocida oficialmente, según lo explicado por el mismo fiscal siciliano: " Hay una conversación por radio entre las personas el terreno en Libia y otros buques basadas en una 'puede enviarlos ... estamos aquí ...' entre los actos cognitivos de la Fiscalía, pero procesalmente no se puede utilizar porque se viene de una fuente no identificada oficialmente ".
    Lo que faltaba hasta ahora, en esencia, era sólo la "pistola humeante": " Que hay unas ONG que tienen contactos con Libia es un hecho, pero no una prueba. Por lo que a veces desactivar los transpondedores no detectar su presencia, que algunos migrantes llaman las ONG, las situaciones de rescate temprana. (...) Desde el inicio de la Libia llama 'podemos poner en los botes salvavidas, aunque hay un mar agitado?'. Y desde barcos cercanos para rescatar a lugares en los que la respuesta de hacer con facilidad, por lo que están cerca ". En los últimos días, como "maltratado" tesis Zuccaro han ganado repente consenso y credibilidad después de una de estas ONG se sospecha, el alemán Jugend Rettet (juvenil salva) , fue atrapado con las manos en la masa, en flagrante crimen, como parte de una investigación que implica al menos tres episodios, que se produjo el 18 de junio y el 26 de junio de este año, y 10 de septiembre 2016.
    Para arrojar luz sobre estos hechos, el fiscal en Trapani  Ambrogio Cartosio abre un archivo en el momento contra desconocidos, suponiendo que la inmigración ilegal complicidad tan motivado durante una rueda de prensa: " Aunque a veces interviene para salvar vidas humanas en el mar Mediterráneo, la vida de las personas en una situación de peligro mortal, en la mayoría de los casos, sin embargo, las operaciones se utilizan para el transporte de personas escoltadas por traficantes de Libia, que son llevados a bordo del buque, no muy grande, y luego el sus personas entregadas son transferidos a otros buques de la Armada u otras organizaciones. (...) Estos conductos están integrados en la asistencia a la inmigración ilegal ".
    Llevado a cabo "fuera de la ley" por la ONG Jugend Rettet que llevó, el 2 de agosto, el juez de investigaciones preliminares de Trapani Emanuele Cersosimo a aceptar la petición del Fiscal, la emisión de una orden para apoderarse del barco Iuventa . Decisivo para las investigaciones habría de vídeo y material fotográfico adquirido a través de tecnologías sofisticadas de los cuales estaban equipados con algunos agentes de policía se infiltraron en la nave Vos Hestia , la organización humanitaria Save the Children , que opera en el mismo mar de Iuventa .
     En este sentido, explicaron a los investigadores: " la investigación, puesto en marcha en octubre de 2016 y llevado a cabo con el uso de técnicas de investigación y tecnologías sofisticadas, fue capaz de recoger evidencia circunstancial con respecto al uso de la nave del motor Iuventa por conducta de ayudar de la inmigración ilegal ". El barco Iuventa la ONG alemana, según fuentes de la investigación, se " firmemente dedicada al rescate de migrantes en estrecha proximidad la costa de Libia y su transferencia a otras naves todavía en aguas internacionales, que queda habitualmente en el mar de Libia, en estrecha proximidad las aguas territoriales el país africano ".
    Para agravar las acusaciones, según el fiscal en Trapani, sino que también añade el hecho de que, en los hechos alegados contra Jugend Rettet no el grado de necesidad extrema sería encontrado para las actividades relativas a la ayuda y, esta constatación, por que había una situación de peligro inminente para las personas asistidas, hace realista y totalmente razonable a la carga contra ellos de ayudar e instigar la inmigración ilegal.
    Estos últimos acontecimientos en todo el más de moda de controversia, sobre la existencia de relaciones ambiguas y sombra entre las ONG y contrabandistas, fueron derecho a Nicola Gratteri , fiscal jefe de la República Catanzaro, que, a su vez, fue el primero en tomar parte en las junto a su compañero Zuccaro, injustamente asesinados por la prensa "políticamente correcto", por haberse atrevido a ventilar la posibilidad de contactos cuestionables entre algunas ONG y los traficantes de personas en el Mediterráneo.
    Hoy Gratteri ha llevado su sonido venganza, recordando que nunca había tenido ninguna duda al respecto:
    Yo era el primero en defender Zuccaro aun cuando fue atacado por personas importantes, ya que es lo conozco bien. Él es un hombre decente, un caballero. Una muy grave y la pena y si decía que no todas las ONG tienen las credenciales para hacer trabajo voluntario, lo que se cree, no puse un segundo para tomar su parte ". Luego, continuó el magistrado, " llegué a averiguar y vi concretamente que hubo contactos entre algunas ONG y organizaciones criminales que se encontraban en Libia. (...) se corrió comentarios negativos en contra de lo que dijo Zuccaro y alguien también deben pedir disculpas".
    Ahora, para regular una situación más a fondo fuera de control, que es, finalmente, el Código de Conducta para las ONG a inmigrantes rescatados en el mar , un fuerte apoyo, incluyendo la controversia vibrante que surgió dentro del propio gobierno, el ministro del Interior Marco Minniti .
    El código en 13 puntos  es un verdadero Decálogo que debe seguir estrictamente las botes de rescate, con indicaciones precisas: la prohibición de entrar en aguas de Libia para no desactivar o retrasar la transmisión de señales de identificación. De la obligación de llevar a bordo, a petición de las autoridades nacionales, 'si es necesario y por el tiempo estrictamente necesario", agentes del orden que puedan reunir pruebas destinadas a estudios de tráfico para declarar las fuentes de fondos para las autoridades estatales en donde se ha registrado la ONG.
    La regulación, hasta la fecha, sólo se ha firmado por cuatro de las ocho organizaciones no gubernamentales que forman parte del sistema nacional de migrantes en el mar, inicialmente realizadas en el Ministerio del Interior en los trabajos preparatorios del código de emergencia: Proactiva Abre armas , Save the Children , Moas y ojo mar . Todavía no han firmado lugar Sos Mediterranee , Médicos sin Frontera y Mar-Watch y Jugend Retter . 
    Sin embargo, para entender completamente el actual debate sobre la polémica Ong-contrabandistas , además de los objetivos intereses económicos y políticos incuestionables, es necesario destacar la existencia de una motivación ideológica significativa.
    Una perspectiva real y nada más que secundario que sale de la lectura de los archivos de la medición a través de la interceptación de los miembros de la tripulación de Jugend Rettet y la información arrebatado por un agente encubierto que muestra claramente que la acción de  búsqueda y el rescate  de estos voluntarios fue animada por una convicción ideológica profunda.
    No se puede dar cualquier tipo de fotografías que de alguna manera ven las personas que a continuación se pueden identificar ", dice Katrin, un miembro de la tripulación interceptada mientras "catequizado" su equipo de no cooperar con las autoridades italianas en relación con la identificación de los traficantes.
    Según lo escrito por Luca Steinmann en un interesante artículo publicado en ' The Huffington Post :
    El objetivo principal no sería coordinar con las autoridades à italiana para facilitar el sistema de rescate establecido por el gobierno, pero para llevar a cabo las costas europeas el mayor número de personas que se encuentran en el mar, incluso si no coopera con las autoridades à ».
    La ONG Jugend Rettet , fundado en 2015 por jóvenes de alta y media burguesía alemana, como ha señalado Steinmann , ha hecho que el rescate de los migrantes una verdadera misión humanitaria antes ideológico:
    He conocido a los chicos de Jugend Rettet (...) Estos son los niños pequeños de las clases sociales más acomodadas de Alemania y de todo el país, especialmente de Occidente. Trasplantado en Berlín, han decidido no concentrarse en sus estudios, sino en la creación de un salvamigranti ONG.  Su mentalidad está profundamente enraizada en el entorno de Berlín asistir: la progresiva y antipatriótica de un determinado tipo de sociedad à compuesto en su mayoría por extraños ".
    Sus miembros representan simbólicamente una cierta parte de la juventud alemana de hoy que, avergonzados de su pasado histórico, tiene como objetivo destruir todo tipo de identidad, diluida con un nuevo istema globalizado anónima que "migrantes" son el alma:
    Los niños de los crímenes cometidos en el pasado en nombre de germanicit , - se añade a ese sentido Steinmann - en consecuencia, muchos jóvenes alemanes han desarrollado un rechazo radical de cualquier elemento de continuidad sus mitos nacionales. En algunos entornos de la juventud ha madurado la disposición poner fin a la comparación nazi constante y opresivo con el pasado a través de la disolución de la identidad individual particular, a partir de su propia, en un sistema de valores más amplio globalizado. Los migrantes, en estos términos, juegan un papel central: no sólo para hacer frente al descenso de la natalidad un alemán (que fue repetida por varios miembros del gobierno), sino también para contribuir con su presencia en Europa a la creación de una nueva sociedad los que la integración es mutuo. Dentro de ella los pueblos de Europa finalmente disolver sus referencias nacionales para convertirse en parte de un único mundo globalizado y sin fronteras límites de las diferencias nacionales y el patrimonio religioso y cultural ".
    A partir de aquí, las raíces ideológicas que animan a los miembros de la tripulación jóvenes Iuventa venido bajo investigación: " Las raíces culturales del entorno en el que nace Jugend Rettet así ve la inmigración como una herramienta esencial para deconstruir la identidad individual de un europeo. El equipo fuerte vocación ideológica que están hablando de los jueces es el mismo que los de Berlín sueño de la utilización de los migrantes como medio para poner fin a la existencia de las características especiales de un alemán ".
    En tal escenario, es claro que detrás de las operaciones de rescate en el mar y la "migración" imparable hay un bien organizado ideológico plan estratégico, que tiene como objetivo masas de importación de los inmigrantes con el fin de cambiar el perfil cultural de Europa:
    Desde esta perspectiva se puede entender la negativa a cooperar con las autoridades à italiano. Los objetivos son, en efecto diferente: no ver una Italia abandonada por Europa en la delicada gestión de la migración, pero para mover masas de gente de la costa africana a Europa porque es podría contribuir involuntariamente a la fundación de una nueva identidad es un colectivo posnacional. Para permitir que este proceso parece haber sido considerada por lo tanto legítimo hablar con los traficantes y evadir los obstáculos puestos por la ley italiana ' .
    Al igual que en cualquier plan organizado que respeta, detrás hay un director experto, y, en el caso de la ONG Jugend Rettet y su nave Iuventa , su nombre es Maria Furtwängler , actriz muy popular en Alemania y bisnieto de Wilhelm Furtwängler , uno considerado el más grande de los conductores del siglo XX.



    Maria Furtwängler
    En las columnas de Il Foglio Giulio Meotti que ha esbozado un retrato efectiva, haciendo hincapié en que la "Pasionaria" Furtwängler, préstamos y portavoz de la ONG Jugend Rettet , que definen, ante todo, " feminista " y ha elogiado el " idealismo " de ese " grupo de estudiantes de las familias más ricas de Alemania que desafía todas las reglas para salvar a los inmigrantes en el Mediterráneo ". Junto con su marido, Hubert Burda, el magnate editorial en Alemania, accesorio Furtwänglerè en varios  Foro Económico Mundial y su Fundación Malisa , se propone construir " una sociedad un justo " y " sin perjuicio ", con un enfoque en " racismo cotidiano " y la promoción de la inclusión social de los proyectos de los migrantes.
    En otras palabras, se puede considerar como la " mujer alter-ego del magnate húngaro alemán George Soros. Detrás de los flujos masivos de migrantes y las operaciones de rescate en el mar, no hay "filántropos", pero caracteres ideológicos con las estrategias y objetivos claros. (Wolf Glori).




    Migrantes, el presidente de la CEI sobre las ONG: "Para defender a los débiles no ofrecen excusas a los traficantes de personas


    El cardenal Bassetti interviene en el debate que anima al gobierno, pidiendo responsabilidad y apoyar el código impuesto por el Ministerio del Interior: "Hay que respetar la ley". Se abre un surco con grandes porciones del mundo católico


    10 de agosto de, 2017

    Cardinal Gualtieri Bassetti 

    Son "responsabilidad" y "el respeto a la ley", las palabras clave que el presidente de la CEI indica que interviene en el debate sobre el papel de las ONG en el rescate de los migrantes. El cardenal Gualtieri Bassetti habla en Perugia, la ciudad en la que el arzobispo, con ocasión de la fiesta litúrgica de San Lorenzo. Y en sus palabras, está claro que tomar una posición en contra de la línea expuesta por el Quirinale y Palazzo Chigi en apoyo del código de conducta impuesto por el Ministerio del Interior . Tras subrayar "el rechazo más claro a todas las formas de esclavitud moderna", frente a "el flagelo de la trata de personas aberrante" el nuevo presidente de los obispos italianos reclamaciones "con igual vigor la necesidad de una ética de la responsabilidad y . cumplimiento de la ley sólo para defender los intereses de los más débiles, no podemos correr el riesgo - incluso para un puro idealismo que convierte dramáticamente el ingenio - para proporcionar un pretexto, aunque falsa, de colaborar con los traficantes de carne humana " .
    Código de Conducta para las ONG - La videoscheda



    Bassetti continuación, hizo hincapié en que este desafío "debe abordarse con una conciencia profunda, un gran coraje y amor inmenso." Tres elementos, pero "nunca deben ser separados de la dimensión de la responsabilidad Responsabilidad hacia los que sufren y los que huyen;. Responsabilidad hacia aquellos que dan la bienvenida y le ofrece su mano." 

    En los últimos días, una gran parte de la parte delantera Católica habían distanciado del código de las ONG, la búsqueda de banco en el gobierno en las posiciones ministeriales Graziano Delrio y el Viceministro Mario Giro. Incluso la organización Cáritas de la CEI, ha subrayado, en un comunicado difundido a SIR por el jefe de la inmigración Oliviero Forti "más allá de los códigos que está en juego es la vida humana, que es siempre nuestra principal preocupación", reiterando que "las armas no solucionan el problema, es sólo un mensaje de seguridad que sin duda no es suficiente para frenar las salidas". E incluso Marco Tarquinio, director de Avvenire , el diario de los obispos, ha escrito que la presencia de las fuerzas armadas en los barcos ONG sería un 'precedente' que "daría aliento y pseudo-legitimidad a los intentos de pagos (o expulsión) de inoportuna Ong en diferentes partes del mundo "y venir a clase" totalmente comprensible y sensible "el hecho de que" la mayoría de las ONG no quieren dar su consentimiento a la presencia de policías armados a bordo de los barcos hicieron a la mar para las operaciones humanitarias ".






    Moralización de la política ... realmente? 
    De vuelta en el campo de los negocios Macron


    10 de agosto 2017
    Francia Revolución


    Richard Ferrand, ministro efímero de la cohesión territorial
    Si la ley sobre la confianza en la política fue finalmente adoptada después de un debate y enmiendas, el Camp Emmanuel Macron no siempre ha sido irreprochable, entre Ferrand caso o sospecha de empleos ficticios al módem .
    Haz lo que digo, no lo que hago? El proyecto estrella del programa electoral de Emmanuel Macron moralización de la vida pública, finalmente adoptado en la sesión de la Asamblea el 9 de agosto , después de muchas modificaciones se habían hecho mella en un tanto al principio de su mandato por múltiples casos de su ministros, a veces obligándolos a renunciar.  

    Richard Ferrand, magnate de raíces?


    Ferrand El caso demostrado ser la primera error de la Presidencia de Emmanuel Macron  desde las revelaciones de  Duck encadenados  el 24 de mayo. Según el semanario satírico, Richard Ferrand, ex Secretario General en marzo! y Ministro del Gobierno de Edouard Philippe, habría favorecido la firma por la Mutua de Gran Bretaña, que fue director entre 1993 y 2012, un contrato de arrendamiento de bienes raíces para el beneficio de su esposa, Sandrine Doucen. El trabajo en estas premisas, a expensas de Mutua Bretaña habría permitido a la pareja para cobrar una ganancia de bienes raíces jugosa, según el diario.
    Después de una queja de la organización anticorrupción Anticor, el fiscal de Brest  abrió a principios de junio una investigación preliminar sobre el asunto .
    El 30 de mayo, fue el turno  del periódico  Le Monde  publicó nuevos elementos embarazosos. Según el diario, el Ministro de la cohesión territorial duraría veinte años promovido varios de sus familiares y de sus intereses personales en una verdadera "mezcla de géneros" entre la vida pública y asuntos privados.
    En vista de la bañera causado en la opinión de estos casos, Richard Ferrand se exfiltraron de junio de 20 gobierno . Esto no impide convertirse en Presidente de la República El grupo que se ejecuta en la Asamblea Nacional.  

    Muriel Pénicaud: ilegalidad o inmoralidad?

    El actual Ministro de Trabajo Muriel Pénicaud está en la mira de Renaud Van Ruymbeke bajo investigación por "favoritismo favoritismo y la ocultación" para un viaje a Emmanuel Macron en Las Vegas organizada por Business Francia, llevó a la empresa el tiempo de Muriel Pénicaud, cuando el actual presidente era ministro de economía.
    Justicia de negocios sospechoso Francia, que depende en particular Bercy haber violado la normativa sobre contratación pública al no hacer una oferta para la organización de la Noche Tech francesa Havas confiado en diciembre de 2015, un costo de 289,019 euros.   
    Pero el revelaciones Mundial sugirió que Muriel Pénicaud fue "mucho mejor informado que quiere decir" sobre la adjudicación de este lucrativo mercado Havas. Su defensa, lo que quiere decir que habría alertado a la Junta de Negocios Francia, también se ha debilitado por los documentos publicados por condenatoriasLiberación .      
    El Ministro de Trabajo también ha sido ampliamente criticado  por el público, acusándolo de falta de ética, habiendo embolsado más de un millón de euros de ganancia de capital sobre sus opciones de acciones, mientras adquiridos Danone era HRD. El curso de las acciones del grupo se había disparado tras el anuncio de un plan de bajas.    

    Sarnez, Bayrou Goulard: tres retiros de escándalo 

    François Bayrou (ex Ministro de Justicia), Marielle de Sarnez (ex Ministro de Asuntos Europeos) y Sylvie Goulard  (ex ministro de los ejércitos), han  renunciado 20 de junio de  después de que estallara el escándalo de los supuestos empleos ficticios el módem al Parlamento Europeo.
    Los tres ministros se cree que han participado en un sistema de malversación grande para la remuneración de los asistentes parlamentarios cuya actividad no se habrían dedicado a las actividades del Parlamento de Estrasburgo, pero para las funciones de módem interno.
    La difusión de dicha información alegada, basado en varios relatos de los testigos en la prensa, empujó a los tres miembros del gobierno de dejar el cargo a pesar de sus negaciones. En las semanas antes de su renuncia, François Bayrou lo contrario se vería tentado a  ejercer presión sobre los periodistas que conducen la investigación sobre la presunta malversación de su partido . 
    En el caso de los supuestos empleos ficticios en el módem, el fiscal de París abrió una investigación judicial contra X por "malversación, ocultamiento de abuso de confianza y fraude." 

    Junto con estos escándalos, la compensación Sylvie Goulard por un grupo de presión pro-estadounidense de la UE por una suma de 10 000 euros  por dos años  cuando era un parlamentario europeo, lo atrajo buenas críticas en la opinión números.

    Varios bancos europeos se unirán al proyecto Yamal LNG gas ruso

    10 de agosto 2017
     Francia Revolución


    Los bancos europeos se apresuran a invertir en el proyecto ruso para producir gas natural licuado Yamal GNL. Rusia ya ha tenido que invitar a los inversores de proyectos actuales para reducir su cuota de financiación para permitir que las acciones de otros bancos.
    Varios bancos europeos se unirán en los próximos meses el proyecto Yamal LNG gas ruso, anunció el jueves Léonid Mikhelson, presidente de la junta de Novatek Group, uno de los mayores productores de gas en Rusia.
    "Hemos firmado un acuerdo que establece el límite de la financiación de proyectos por los bancos a los 19 mil millones. Se ha alcanzado este límite. Pero ya hacer algunas instituciones financieras para reducir sus cuotas porque hay otras instituciones que deseen regresar al grupo de inversores, que se unirán a nosotros en los próximos uno o dos meses. Varios bancos europeos, los países que forman parte del proyecto, participarán en la financiación ", dijo M.Mikhelson durante una reunión con el primer ministro ruso Dmitri Medvedev.
    La unidad de producción de Yamal GNL segundo proyecto se puso en funcionamiento tres meses antes y el tercero de seis a nueve meses antes de lo previsto (en 2019).

    Yamal SPG (Yamal GNL) implica la construcción de una capacidad de planta de producción de 16,5 millones de toneladas de gas natural licuado por año basado en el depósito del Sur Tambeï en el norte de Siberia occidental. En comparación, esta cantidad se consume anualmente por Polonia, Austria, Estonia y Suecia combinado. Las reservas probadas y probables de depósito del Sur Tambeï se estiman en 907 mil millones de m3. La inversión total del proyecto se estima en 27 mil millones.
    Los accionistas del proyecto son Novatek (50,1%), el grupo francés de petróleo y gas total (20%), la empresa china CNPC (20%) y el Fondo de la ruta de la seda de China (9,9%).
    El proyecto también incluye la creación de la infraestructura de transporte, incluyendo un puerto y un aeropuerto cerca del pueblo de Sabetta, y la construcción de una base de transbordo en el puerto belga de Zeebrugge para de suministro de gas a los países de la región Asia Pacífico durante el período de congelación de la Ruta del mar del Norte (vía marítima del Norte).