sábado, 23 de septiembre de 2017

Se cuartea Claudia Sheinbaum, Televisa: se derrumbó Bastón; Huyó otro Góber del Zedillato; Bastón;



SE CUARTEA
CLAUDIA SHEINBAUM


LA CANDIDATA JUDEO - COMUNISTA
DE AMLO
PARA LA CIUDAD DE MÉXICO,
AFECTADA DEL MISMO MAL
QUE LAS OTRAS
"MORENISTAS":

LA CORRUPCIÓN



* ELBA ESTHER GORDILLO,

* EVA CADENA,

* DELFINA GÓMEZ



Daños en el Rébsamen podrían fracturar la imagen de Claudia Sheinbuam

e-consulta.com.mx |
Septiembre 22, 2017

La historia de la casa de la directora sobre las aulas del colegio Enrque Rébasamen podría tener su origen en la omisión o la corrupción




Voluntarios que trabajan en el rescate de víctimas en el colegio Enrique Rébsamen aseguraron que la directora del plantel construyó su casa encima de las aulas.
Uno de los rescatistas reveló que cuando comenzaron a remover los escombros encontraron muebles y menaje de casa y preguntó cómo es posible que la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbuam no estuviera enterada.
Otros personajes especulan que la delegada si estaba enterada, pero que no quiso o no pudo hacer nada.
De acuerdo con la columna Bajo Reserva Exprés que publica el diario El Universal, la historia de la casa de la directora sobre las aulas del colegio Enrque Rébasamen podría tener su origen en la omisión o lacorrupción.
¿Corrupción debajo del colegio Rébsamen?
“Hay actores de la sociedad capitalina que comienzan a preguntar: ¿la delegada de TlalpanClaudia Sheinbaum, estará investigando quién en su delegación permitió que la dueña de la escuela Enrique Rébsamen instalara su domicilio particular sobre las aulas del colegio?”, dice la columna Bajo Reserva Exprés.
“Es justo en la demarcación de la delegada morenista donde se ha dado, por diversas razones, la historia más emblemática del 19-S. Una historia, nos hacen ver, que podría tener un capítulo de omisión o corrupción si las autoridades delegacionales no vieron o les pagaron por no mirar, algunos ‘detalles’ de riesgo en el inmueble”.
“Así, nos comentan, estamos por ver si la jefa delegacional y virtual candidata de Morena a la jefatura de gobierno de la CDMX dará una explicación muy sólida, que no se derrumbe con la facilidad que lo hizo la escuela, de cómo operaba el colegio en el que perdieron la vida niños y adultos”.
Crédito de la foto





TE COMPARTO
LO MÁS
TRASCENDENTEDE HOY.





JESUITAS
ESCANDALIZAN
Y
AMASAN PODER
EN EL
VATICANO


EL CONSEJERO JESUITA
DE FRANCISCO,
NUEVAMENTE 
SACUDE 
CON SUS PROPUESTAS PRO GAY

Otra cosa es lo que pueda afirmar el jesuita padre James Martin, porque ese reverendo no es un cualquiera, sino nada menos que un asesor vaticano, y eso hace que sus teorías se hagan más peligrosas por lo que asesora y a quien asesora. Esto es como si a la Tacones la ponen como defensora de la castidad en las madres Társilas. Ya me entienden.
El padre Martin se despacha hoy con una novedosa novedad según la cual, evidentemente siguiendo las directrices de Amolis laetitia, y en contra de toda la tradición moral de la Iglesia, hasta llegar a la Veritatis Splendor, ha decidido que las normas morales absolutas no existen y que todo es un puro subjetivismo.
Así no se corta un pelo cuando afirma tajantemente, sin lugar a dudas, que “los católicos LGBT no están obligados a practicar la castidad”.

LOS JESUITAS YA CONTROLAN
LA COMUNICACIÓN OFICIAL
DEL VATICANO

los textos completos, abajo.




el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart


Lo vital
Lo indispensable
Lo imprescindible
Lo irreemplazable

De este este  sábado    23    de septiembre de 2017

HORA DE ENVÍO: 7:55   AM
De lo macro, a lo micro
De lo global, a lo específico
Primero el entorno; Después del detalle












EL TEMA
DENUNCIA

EL CARDENAL MÜLLER:
EL VATICANO
VA POR UN RUMBO
EQUIVOCADO









* LA DEFENSA DE LA DOCTRINA DE LA FE HA SIDO RELEGADA.

*  EL PAPA DEBERÍA SER MERAMENTE UN "SIERVO DE LA SALVACIÓN".


«Ahora se considera que la institución más importante del Vaticano es la Secretaría de Estado y no la Congregación [para la Doctrina de la Fe]. “La diplomacia y las cuestiones de poder son ahora prioritarias y esto es un cambio crucial equivocado, que debe ser enmendado”. El centro debería ser la fe cristiana y el Papa debería ser meramente un “siervo de la salvación”».

el texto completo, abajo.



EL TEMA DE TEMAS

LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
Y SUS PERSONAJES:
DANTE DELGADO
Y
EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ




LO QUE ESTÁ DETRÁS

SE DERRUMBÓ
BASTÓN
EN TELEVISA
NO PUDO CON EL ÁREA INTERNACIONAL


LO ESCONDIDO

HUYE
OTRO GOBERNADOR DEL ZEDILLATO,
ACUSADO DE CORRUPCIÓN

El mismo 19 de septiembre, Sandoval, de extracción priista, entregó el poder a Antonio Echevarría García, quien ganó la elección del pasado 4 de junio como abanderado de la alianza PAN-PRD.
Esa misma noche, el sobrino del ya ex gobernador, Hugo Sánchez Sandoval, fue asesinado en el libramiento de la carretera de Tepic. Viajaba acompañado de dos personas, a bordo de una camioneta Jeep, misma que fue alcanzada por otro vehículo que abrió fuego en su contra.

Sin embargo, Sandoval no se quedó en Nayarit para llorar la muerte de su sobrino y operador político. Un día después se difundieron --a través de redes sociales-- imágenes del ex mandatario abordando un vuelo privado --presuntamente dirigido a Perú-- junto con su esposa.

el texto completo, abajo.

FOTO DE HOY







 LA GUERRA GLOBAL


TRUMP,
EN DEFNSA 
DEL PATRIOTISMO
El presidente Trump el viernes atacó a los jugadores de fútbol profesional que no están de pie durante el himno nacional - e instó a los dueños del equipo para eliminar a los manifestantes silenciosos del campo.
Trump, que aparece en un mitin de la campaña por el senador estadounidense Luther Strange (R-Ala.) Dijo que deseaba que los trajes de la NFL tomen una postura dura contra los jugadores que toman una rodilla mientras "The Star-Spangled Banner" se juega antes de la patada.
"Estamos orgullosos de nuestro país, respetamos nuestra bandera", dijo Trump a los partidarios de Huntsville.
"¿No te encantaría ver a uno de estos propietarios de la NFL, cuando alguien no respeta nuestra bandera para decir: '¡Saque a ese hijo de puta fuera del campo ahora mismo! Fuera. ¡Está despedido! ¡Está despedido!
Trump entonces se paseaba por el escenario, con los brazos extendidos, para tomar el aplauso salvaje de los partidarios que cantaban, "USA, USA, USA".
Trump predijo que un dueño de la NFL tomará tal acción - aunque la liga es discutible hacer eso ya, guardando el ex quarterback de los49ers de San Francisco. Colina Kaepernick fuera del campo.
"Sabes que algún dueño va a hacer eso", dijo Trump. "Él va a decir, 'Ese tipo que no respeta nuestra bandera, ¡es despedido!' "
El presidente pasó luego a burlarse de la NFL y sus calificaciones de televisión que son "masiva, masivamente".
Trump parecía tomar el crédito por la caída de la popularidad del fútbol profesional: "La razón No. 1 es que ellos (los televidentes) les gusta ver lo que realmente está pasando con los suyos".
El ex propietario de USFL también se quejó de que la NFL está haciendo demasiado para proteger a los jugadores de golpes violentos.
"Si golpeas demasiado fuerte ... ¡15 yardas, déjalo fuera del juego!", Dijo Trump, el ex propietario de los Generales de Nueva Jersey. "Ellos están (árbitros y oficiales de la liga) arruinando el juego, ¿verdad?"

GEOPOLÍTICA






LA REVOLUCIÓN CULTURAL
MEDIANTE:
*  EL PAN ECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL
*  EL MULTICULTURALISMO
*  EL  IRENISMO POLÍTICO
*  EL ABATIMIENTO DE LA
IDENTIDAD NACIONAL
*  EL ABATIMIENTO DE
LAS FRONTERAS
*  EL SECULARISMO



LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
*  EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS



Brasil volverá a tratar la homosexualidad como lo que realmente es: una enfermedad




Foto propiedad de: Internet.


Tras el fallo del juez Waldemar Cláudio de Carvalho, del tribunal de Justicia Federal de Brasilia, los psicólogos de Brasil podrán realizar terapias de conversión sexual para tratar a la homosexualidad como una enfermedad.

Con ello, los especialistas tendrán "plena libertad científica acerca de la materia, sin ninguna censura o necesidad de permiso previo", aún cuando el propio Consejo Federal de Psicología calificó la decisión como un retroceso inmenso.

En Brasil, las parejas del mismo sexo pueden contraer matrimonio gracias a una decisión judicial, más no por una proyecto legislativo, y tan sólo en 2016, 340 personas fueron asesinadas por crímenes de odio. Fue en 1990 cuando la OMS retiró a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.



EL PENSAMIENTO ÙNICO




LA REVOLUCIÓN NACIONAL






LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES





LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA
Y SU RECIENTE EXPRESIÒN
 EL NUEVO CISMA



LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN




LA "GRILLA" VATICANA






EL MUNDO JUDÍO


EL MUNDO MASÓNICO



Nicaragua, bajo el signo de los dirigentes masones: 
Sandino y Somoza
* EL 13, NÚMERO ENIGMÁTICO
* ERAN GRADO 13o 
el texto completo, abajo.,


SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA




OPERACIONES DE
CONTRAINTELIGENCIA



LA NATURALEZA



LA ECONOMÍA



Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre 

22.09.2017 


El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC)alcanzó un nivel de 6.53 por ciento a tasa anual en la primera quincena de septiembre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este viernes. 


Este dato representa una desaceleración en los precios al consumidor respecto a la segunda quincena de agosto, cuando la inflación registró un nivel de 6.74 por ciento a tasa anual.

Además, esta cifra fue menor a lo esperado con el sondeo de analistas consultados por Bloomberg, que anticipaba un crecimiento de los precios de 6.59 por ciento respecto a la misma quincena del año anterior.

En el agregado, el componente subyacente del índice -el cual contempla sólo el desempeño de los bienes y servicios de consumo, eliminando la volatilidad de los precios de agropecuarios y las tarifas predeterminadas como las de energéticos y transporte-, mostró un incremento de 0.28 por ciento quincenal, así como una tasa anual de 4.90 por ciento.

El componente no subyacente, que hace referencia a los precios de bienes y servicios que son influenciados por factores externos como el clima o los mercados internacionales, aumentó 0.53 por ciento, con lo que alcanzó una tasa anual de 11.73 por ciento.

"Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se elevaron 0.25 por ciento y los de los servicios 0.30 por ciento quincenal", explicó Inegi en un comunicado.

Desde enero, la inflación ha rebasado el objetivo del Banco de México (3 +/- 1 punto porcentual).





LA HISTORIA



LA CIENCIA


LA LETRAS


LA MENTE
Y EL CEREBRO


LA SALUD



EDUCACIÓN
FORMACIÓN



Con tenor liberal, documento del Vaticano para promover el Bien Común en las escuelas católicas de todos los niveles

* BUSCA "ACTUALIZAR", DICE,  "ACTUALIZAR EL PACTO" ENTRE GENERACIONES

*  HABLA DE FAMILIA COMO "PRIMERA SOCIEDAD NATURAL", PERO NO DE LA FAMILIA NATURAL.

el texto completo, abajo.



LOS PERSONAJES
Y LA DOLCE VITA


Embarazada, otra del Clan Kardashian

Una captura de pantalla de la cuenta de Snapchat de Kylie Jenner el viernes






Kylie Jenner espera su primer hijo, una fuente confirma a la página seis. Su novio es el rapero Travis Scott .
La magnate de maquillaje de 20 años y Scott, de 25 años, han estado saliendo desde abril, cuando fueron vistos tomados de la mano en el festival de música Coachella y caminando de brazo en brazo en la Universidad Bentley en Massachusetts, donde Scott se presentó en Spring Day concierto.
Una fuente nos dice que ella está esperando una niña. "Ella ha estado buscando ser embarazada por cerca de cuatro meses," dice el iniciado.
La pareja ya ha demostrado su amor permanente por el otro con tinta. Snapchatted nuevos tatuajes de mariposas coincidentes en sus tobillos en junio.

Durante una Q & A en Snapchat en octubre, la estrella de "La vida de Kylie" dice: "Tengo muchas preguntas sobre los niños. 
¿Cuántos hijos quiero? ¿Quiero niños? Y quiero hijos, pero ahora no.En un clip de 2016 "Mantenerse al día con los Kardashians", dice Kylie 25 años es una buena edad para tener hijos, con su padre, Caitlyn, afirmando que 30 es una buena edad. 
"Siento que 30 es demasiado tarde. Cada psíquico dijo que sólo voy a tener dos hijos ", responde.

Un año más tarde, Kylie está a punto de convertirse en una madre y se rumorea que se debe en febrero. Según se informa, Scott ha estado emocionadamente diciendo a sus amigos, pero el ex de Jenner, el rapero Tyga, publicó y eliminó un Snapchat de la noticia con el subtítulo "Hell nah that's my kid", junto con un número de emojis diablos.
Jenner estaba saliendo con Tyga -que fue padre de un niño con Blac Chyna- durante dos años, dividiéndose con él en abril pasado.
La hermana Kim Kardashian y Kanye West, que son padres de su hija North, de 4 años, y su hijo Saint, de 21 meses, también están esperando a través de un sustituto . Su tercer hijo se dice que es debido a finales de enero.
Suena como una trama excelente para un programa de televisión.
Kourtney Kardashian tiene tres hijos con Scott Disick: Mason, Penelope y Reign. Y el hermano Rob ha llegado a un acuerdo para la custodia de su hija de 10 meses con Chyna, Dream Kardashian.
Una solicitud de comentario no fue devuelta inmediatamente, aunque escuchamos que se espera que la familia confirme la noticia.



RINCÓN GOURMET






LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.



DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER




LAS PRIMERAS PLANAS NACIONALES




HECHOS DE ACTUALIDAD

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻







22-09-2017 07:01 PM

En medio de la emergencia por el sismo, pasó desapercibido el que podría ser el nuevo gran escándalo de corrupción en México: la posible huida del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.
El mismo 19 de septiembre, Sandoval, de extracción priista, entregó el poder a Antonio Echevarría García, quien ganó la elección del pasado 4 de junio como abanderado de la alianza PAN-PRD.
Esa misma noche, el sobrino del ya ex gobernador, Hugo Sánchez Sandoval, fue asesinado en el libramiento de la carretera de Tepic. Viajaba acompañado de dos personas, a bordo de una camioneta Jeep, misma que fue alcanzada por otro vehículo que abrió fuego en su contra.
Sin embargo, Sandoval no se quedó en Nayarit para llorar la muerte de su sobrino y operador político. Un día después se difundieron --a través de redes sociales-- imágenes del ex mandatario abordando un vuelo privado --presuntamente dirigido a Perú-- junto con su esposa.
Y es que a Sandoval le sobran motivos para escapar de Nayarit.
El priista es objeto de una investigación por parte de la PGR por enriquecimiento ilícito, esto luego de que miembros de otros partidos detallaron la forma en que su patrimonio creció inusitadamente a la par de su carrera política. De ser un migrante ilegal en Estados Unidos, pasó a ser dueño de un rancho de 17 hectáreas conocido como “El Ensueño”, en cuyas parcelas pastan caballos pura sangre.
De acuerdo con el nuevo gobernador, Antonio Echevarría, Sandoval habría dejado al estado en bancarrota y con las finanzas públicas saqueadas. Se calcula que la deuda es de 4 mil 743 millones de pesos.
Además, en marzo Sandoval se vio envuelto en otro escándalo cuando su Fiscal, Edgar Veytia, fue detenido en Estados Unidos por sus presuntos nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Y por si fuera poco, a su recientemente asesinado sobrino y operador político se le acusaba de cobrar sobornos a cambio de otorgar candidaturas del PRI, además de cobrar cuotas a empresarios y constructores a cambio de contratos con el gobierno estatal.
En este contexto, Sandoval habría escapado de Nayarit para sumarse a la lista de ex gobernadores priistas acusados de corrupción.
¿Otro que se escapa?
Habrá que ver si eventualmente se emite una orden de aprehensión, y si, como en los casos de Javier Duarte, Roberto Borge y Tomás Yarrington, Sandoval termina tras las rejas.

El vulgar oportunismo de Dante Delgado (y otros de su calaña)

vie 22 sep 2017 21:15

A nadie engañará ya esta rémora de partido.
A nadie engañará ya esta rémora de partido.
Foto propiedad de: Internet

Sólo a un politiquillo de quinta como lo es Dante Delgado, se le ocurre que es la gran oportunidad para expresar a los cuatro vientos que él, como cabeza del también partidillo de pacotilla que representa, propone donar el 100% del dinero que le toca del INE, para los damnificados del terremoto. No se percata que llegó en extremo tarde, que su propuesta es claramente electorera y que la sociedad ya lo conoció por tal acción.  Duela a quien le duela, la única donación nacida del corazón en este respecto la hizo MORENA, aunque se le retuerza la tripa al régimen en el poder al cual este individuo con tan mala fama en su natal Veracruz, pertenece. Todo México sabe hoy quién se ha mostrado realmente solidario y quiénes pretenden aprovecharse de la tragedia humana que acabamos de vivir para montarse en ella y sacar raja política, como lo ha hecho el patético señor Delgado, ¿por qué patético? porque aprovecharse del dolor ajeno, de la pérdida del patrimonio ajeno, para un fin propio, es una verdadera vulgaridad; cuando más de cien mil hogares, familias enteras de oaxaqueños y chiapanecos quedaron desamparadas sin techo sin ningún patrimonio, cuando la sacudida de la madre Tierra en el centro de la nación, desmoronó tanto edificio enterrando a cientos de vivos.

Además, cómo no va a donar si en el estado de Jalisco es un secreto a voces que su partido hoy aliado del poder corrupto que va para afuera en 2018, puede de inmediato obtener fondos frescos suficientes y sobrados para sus campañas imagine usted de dónde.

Ahora anda de amasiato su mal llamado Movimiento Ciudadano con el PRI del estado, desde luego que también baila pegadito al regente de la ciudad de México, pero antes de estas uniones de alcoba, se mantuvo fiel al PAN, y tanto, que el ex gobernador panista Emilio González Márquez fue expulsado del blanquiazul por habérsele comprobado la participación directa en la campaña de MC para la regencia de Guadalajara.

Así las cosas para este que salió del closet con su ocurrencia frente a la ciudadanía. A nadie engañará ya esta rémora de partido. Porque aquellos que conocemos su trayectoria, ya sabíamos bien de la existencia de dichas debilidades, de sus evidentes dobleces ideológicas, de sus arrimes cariñosos según toque y de su hoy tan clara, prostitución.


José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Tras 10 meses de asumir el cargo, José Bastón dejará la presidencia de Televisa Internacional pero se mantendrá como miembro del Consejo de Administración de la empresa.

 22.09.2017 

José Bastón dejará de ser presidente de Televisa Internacional a partir del 30 de octubre próximo, luego de 10 meses de asumir el cargo en el que fue nombrado a principios de este año y con cerca de 30 años de pertenecer a la televisora.


A pesar de dejar el cargo, Bastón se mantendrá como miembro del Consejo de Administración de Televisa, detalló la empresa en un comunicado.

Respecto a la salida Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, comentó que Bastón ha sido un líder instrumental en el desarrollo de la televisora como principal productor de contenidos en español a nivel mundial.

"Estamos contentos de saber que Pepe ha decidido permanecer en nuestro Consejo, que se beneficiará de sus conocimientos y larga experiencia", comentó el presidente de la televisora.

Por su parte Bastón comentó que ser testigo de la evolución de la empresa durante tres décadas ha sido de importancia vital.

"He visto evolucionar a la empresa de una compañía tradicional de medios a una corporación exitosa y diversificada de medios y telecomunicaciones. Estoy seguro de que el éxito de Televisa seguirá bajo el liderazgo de Emilio (Azcárraga), Bernardo (Gómez) y Alfonso (De Angoitia)”, comentó.

José Bastón se integró en 1989 como Ejecutivo de Cuenta de Mercadotecnia del Canal 12 de Tijuana. Posteriormente, ocupó posiciones ejecutivas en áreas clave dentro de la empresa, como programación, adquisiciones, planeación y desarrollo de contenidos, hasta llegar a la Vicepresidencia Corporativa de Televisión.

En 2008 fue nombrado Presidente de Televisión y Contenidos de Televisa. En enero de 2017 fue nombrado presidente de Televisa Internacional para continuar con la iniciativa de expansión en nuevos mercados más allá de México y Estados Unidos y fortalecer la presencia de Televisa a nivel global.







P. James Martin: 

"los católicos LGBT no están obligados a practicar la castidad"




La cosa va a velocidades de vértigo. Barbaridades doctrinales y morales estamos hartos de escucharlas, qué se le va a hacer. Que sor Veneranda nos diga que ponerse la casulla para celebrar es una bobada porque Jesús no tenía una, que Paco, el párroco de San Serenín, afirme que es igual ser musulmán o católico, o que Maripepa, de la iglesia de base más básica, nos instruya con un nuevo concepto teológico según el cual una cosa es el evangelio y otra la doctrina de la Iglesia, se sabe que existe y tampoco tiene mayor trascendencia que la de los cuatro que siguen ahí tirando.
Otra cosa es lo que pueda afirmar el jesuita padre James Martin, porque ese reverendo no es un cualquiera, sino nada menos que un asesor vaticano, y eso hace que sus teorías se hagan más peligrosas por lo que asesora y a quien asesora. Esto es como si a la Tacones la ponen como defensora de la castidad en las madres Társilas. Ya me entienden.
El padre Martin se despacha hoy con una novedosa novedad según la cual, evidentemente siguiendo las directrices de Amolis laetitia, y en contra de toda la tradición moral de la Iglesia, hasta llegar a la Veritatis Splendor, ha decidido que las normas morales absolutas no existen y que todo es un puro subjetivismo.
Así no se corta un pelo cuando afirma tajantemente, sin lugar a dudas, que “los católicos LGBT no están obligados a practicar la castidad”.
Como ven, interesante. No es que diga que hay que abolir completamente el sexto mandamiento, que no se atreve, aunque me da que lo piensa por el contexto de toda la disertación que ha colocado en youtube. Pero sí que el colectivo LGBT no está obligado a ser casto, apelando a la supuesta “tradición teológica que sostiene que una doctrina no se convierte en tal hasta que sea aceptada por todos los fieles”.
Esto es, no digo ya una barbaridad, que lo digo, sino una solemne tomadura de pelo, porque según la última chorrada del P. Martin, la Iglesia católica ha dejado de tener doctrina ya que no conozco una sola que no haya tenido que aguantar disidencias. Antes, in illo tempore, cuando alguien se empeñaba en negar la doctrina, era excomulgado, es decir, si usted no está en comunión con la Iglesia, porque niega puntos esenciales, pues se vaya de la Iglesia. Ahora es al revés: si usted no está de acuerdo con algo, se cambia la doctrina y punto, o como mínimo se le dispensa personamente.
¿Qué usted no asume personalmente la obligación de la misa dominical? Pues entonces no le obliga. ¿Qué no acepta la transustanciación? Pues más de lo mismo. ¿Que una persona o un colectivo no aceptan la doctrina sobre la castidad que ha de mantenerse fuera del matrimonio católico? Pues está claro: no están obligados.
Este padre es un asesor del papa, y lo que dice está en perfecta consonancia con el capítulo VIII de Amoris Laetitia que consagra el final de la moralidad objetiva para que todo dependa de que subjetivamente se acepten las normas morales o no.
No tengo ganas de escribir más. Pero esto es gravísimo. Sobre todo porque están consiguiendo dividir a la Iglesia no es cosas menores, como ritos o pequeñas costumbres, sino en la esencia misma de la moral. 





POR CONTRADECIR LA DOCTRINA CATÓLICA

El cardenal Sarah refuta al jesuita pro-gay James Martin


En un reciente artículo publicado por The Wall Street Journal el Prefecto para la Congregación del Culto Divino critica y refuta las tesis pro-LGTBI del sacerdote jesuita James Martin.



(InfoCatólica) Como ha informado Sandro Magister en su blog, el pasado jueves se publicó en el «Wall Street Journal», en la sección editorial y opinión, un artículo del cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación de la Santa Sede para el Culto Divino titulado «How Catholics Can Welcome LGBT Believers» (Cómo los católicos deben dar la bienvenida a los creyentes LGTB).
En el artículo, el Prefecto para la Congregación del Culto Divino critica y refuta las tesis pro-LGTBI del sacerdote jesuita James Martin, nombrado recientemente por el Papa Francisco como asesor de la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede, y firma estelar de la revista «America» de los jesuitas de Nueva York.
James Martín publicó este año un libro en el que contradice la enseñanza de la Iglesia en materia de homosexualidad, legitimando las relaciones entre personas del mismo sexo. El libro fue rápidamente refutado en Estados Unidos, por el arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput y otros líderes de la Iglesia, pero también públicamente apreciado por otros exponentes notables de la Iglesia estadounidense, entre los cuales estuvieron los cardenales Kevin Farrell y Joseph Tobin.
A continuación presentamos los pasajes esenciales del artículo del cardenal Sarahtomados de la traducción del blog de Sandro Magister.
La Iglesia Católica ha sido criticada por muchos, incluyendo algunos de sus propios seguidores, por su respuesta pastoral a la comunidad LGBT. […] Entre los sacerdotes católicos, uno de los críticos más francos del mensaje de la Iglesia con respecto a la sexualidad es el padre James Martin, un jesuita estadounidense. En su libro «Building a Bridge» [Construyendo un puente], publicado a comienzos de este año, repite la crítica común que afirma que los católicos han sido duramente críticos de la homosexualidad, mientras descuidan la importancia de la integridad sexual entre todos sus seguidores.
El padre Martin tiene razón cuando argumenta que no debería haber ningún doble estándar con respecto a la virtud de la castidad, que por más desafiante que pueda ser es parte de la Buena Noticia de Jesucristo para todos los cristianos. Para los no-casados –no importa cuáles sean sus atracciones- la castidad fiel exige la abstención sexual.
Esto podría parecer un estándar elevado, especialmente hoy. Pero sería contrario a la sabiduría y bondad de Cristo exigir algo que no puede ser alcanzado. Jesús nos llama a esta virtud porque ha hecho nuestros corazones para la pureza, así como ha hecho nuestras mentes para la verdad. Con la gracia de Dios y nuestra perseverancia la castidad no solo es posible, sino que se convertirá también en la fuente de la verdadera libertad.
No necesitamos mirar muy lejos para ver las tristes consecuencias cuando se rechaza el plan de Dios para la intimidad y el amor humanos. La liberación sexual que el mundo promueve no cumple su promesa. Más bien, la promiscuidad es la causa de tanto sufrimiento innecesario, de corazones rotos, de soledad y de tratar a otros como medios para la gratificación sexual. Como una madre, la Iglesia busca proteger a sus hijos del daño que provoca el pecado,  como expresión de su caridad pastoral.
En su enseñanza sobre la homosexualidad, la Iglesia guía a sus seguidores mediante la distinción de sus identidades respecto a sus atracciones y acciones. Primero están las personas mismas, quienes son siempre buenas porque son hijos de Dios. Después están las atracciones del mismo sexo, que no son pecaminosas si no son deseadas o llevadas a cabo, pero que sin embargo están en desacuerdo con la naturaleza humana. Y finalmente están las relaciones homosexuales, que son gravemente pecaminosas y perjudiciales para el bienestar de los que participan en ellas. Las personas que se identifican como miembros de la comunidad LGBT son acreedoras a esta verdad en la caridad, especialmente por parte de clero que habla en nombre de la Iglesia sobre este tema complejo y difícil.
Rezo para que el mundo finalmente haga caso a las voces de los cristianos que experimentan atracciones homosexuales y que han descubierto la paz y la alegría al vivir la verdad del Evangelio. He sido bendecido en mis encuentros con ellos, y su testimonio me conmueve profundamente. Escribí el prólogo para uno de esos testimonios en el libro de Daniel Mattson, «Why I Don’t Call Myself Gay: How I Reclaimed My Sexual Reality and Found Peace [Por qué no me llamo a mí mismo gay: como recuperé mi realidad sexual y encontré paz]», con la esperanza de hacer que su voz y otras similares a la suya sean mejor escuchadas.
Estos hombres y mujeres dan testimonio del poder de la gracia, de la nobleza y resistencia del corazón humano y de la verdad de la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad. En muchos casos ellos han vivido apartados del Evangelio durante cierto tiempo, pero se han reconciliado con Cristo y con su Iglesia. Sus vidas no son fáciles, ni tampoco sin sacrificios. Sus inclinaciones homosexuales no han sido derrotadas, pero han descubierto la belleza de la castidad y de las amistades castas. Su ejemplo merece respeto y atención, porque tienen mucho que enseñarnos a todos nosotros sobre como recibir mejor y acompañar a nuestros hermanos y hermanas en una actitud de auténtica caridad pastoral.

El sitio web de los Obispos alemanes elogia al Papa Francisco por abolir el "conservador" Instituto JPII


22 de de septiembre de, 2017 ( LSN ) - El sitio web oficial de los obispos católicos de Alemania celebra la disolución de la Papa del Instituto John Paul II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia “un bastión de la resistencia contra el orden del día de la misericordia de Francisco,” y su sustitución un nuevo "think tank" para Amoris Laetitia.
En el aniversario de cuatro años de cuatro cardenales pidiendo formalmente al Papa Francis que aclare si Amoris Laetitia está alineado con la enseñanza moral católica, el Papa Francisco anunció la sustitución del Instituto Juan Pablo II de Estudios sobre Matrimonio y Familia con el Instituto Teológico Pontificio Juan Pablo II para el matrimonio y las ciencias de la familia.
El artículo propugnado por los obispos alemanes afirma que Amoris Laetitia solo no puede lograr todo lo que los progresistas esperan: "Detrás del nuevo decreto del Papa está claramente la idea de que el documento papal Amoris Laetitia no es suficiente para ayudar a lo largo de la historia avance de su cambio de paradigma moral-teológico en la Iglesia Católica ".
El nuevo Instituto responderá "a los nuevos desafíos pastorales a los que la comunidad cristiana está llamada a responder", dijo el Papa Francisco al crearla. "El cambio antropológico-cultural, que hoy influye en todos los aspectos de la vida y requiere un enfoque analítico y diversificado, no nos permite limitarnos a las prácticas pastorales y misioneras que reflejan formas y modelos del pasado".
Los obispos alemanes disienten notoriamente de las enseñanzas católicas perennes sobre el matrimonio . Fueron una de las fuerzas principales que defendían la comunión para los divorciados y civilmente vueltos a casar durante los dos sínodos sobre la familia. También han sido los principales defensores de Amoris Laetitia .
El artículo en su sitio web, escrito por Thomas Jansen y traducido por el Dr. Maike Hickson en OnePeterFive, afirmó que la nueva versión del Instituto "[borrado] un baluarte de los críticos [papales] en cuestiones de matrimonio y la familia".
"Los críticos habían reprochado al viejo Instituto por estar demasiado fijado en los temas de la procreación y la anticoncepción", continuó Jansen. Ahora el jefe del Instituto, el arzobispo Vincenzo Paglia, ha anunciado que el nuevo Instituto abordará también la relación entre las generaciones -un tema cercano al corazón del Papa- y los efectos de la economía sobre la familia y la ecología temas ".
Paglia quiere "que el nuevo Instituto [profundice] la intención de Amoris Laetitia en lo más alto de la discusión científica actual", escribió Jansen.
Paglia, el presidente de la Pontificia Academia para la Vida, ha dicho que Amoris Laetitia permite la Comunión para aquellos que la Iglesia enseña se dedican al adulterio activo.
Paglia se representa en un mural homoerotic en su catedral . Comisionó el mural en 2007 y lo ha defendido como una herramienta para "evangelizar".
Cuando Paglia encabezó el Consejo Pontificio para la Familia, supervisó el desarrollo de un plan de estudios sexual que dejó fuera a los padres y al pecado mortal, pero incluyó imágenes sexualizadas y material que un psiquiatra dijo que  era similar a lo que usan los abusadores sexuales para preparar a las víctimas .

Müller: 
En la Iglesia se ha dado prioridad al poder 
y no a la fe cristiana

INFOVATICANA
23 septiembre, 2017





El cardenal Müller critica que ahora se considere que la institución más importante del Vaticano es la Secretaría de Estado y no la Congregación para la Doctrina de la Fe: “La diplomacia y las cuestiones de poder son ahora prioritarias y esto es un cambio crucial equivocado, que debe ser enmendado”.



(Maike Hickson/ One Peter Five)– Gloria von Thurn und Taxis, una prominente princesa católica alemana es una gran defensora de las causas católicas ortodoxas en Alemania. Hace unos días dio la bienvenida al Cardenal Gerhard Müller –anterior prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe– en el Reiss-Engelhorn-Museen en Mannheim, Alemania, con ocasión de la presentación pública de su nuevo libro sobre el papado (El Papa – Misión y Mandato). Tanto el arzobispo Georg Gänswein, como el prelado Wilhelm Imkamp –director del Santuario Maria Vesperbild (Augsburgo)–, participaron en la presentación del libro, que tuvo forma de debate público y que estuvo moderado por el historiador de la Iglesia Protestante Christoph Markschies.

Durante su sesión, el Cardenal Müller, según los informes publicados por el periódico católico Die Tagespost, como por el periódico alemán digital Mannheimer Morgen, hizo algunas declaraciones útiles y alentadoras sobre la actual situación de la Iglesia Católica. En primer lugar, hablando del papado, el cardenal alemán dejó claro que una «competencia teológica» profunda y disciplinada debe ser el fundamento de la «autoridad magisterial». El éxito en la relación entre Magisterio y Teología depende de una buena formación. El Die Tagespost resume sus palabras así:


«¿Confiar sólo en la inspiración del Espíritu Santo en cuestiones teológicas? Una idea aterradora para el profesor de Dogmática [Müller]. Müller hace referencia, aquí, al ejemplo de San Roberto Belarmino (1542-1621) que le indicó a Clemente VIII (1536-1605) con palabras claras su falta de competencia teológica».

Según el Mannheimer Morgen, Müller citó las palabras que San Roberto Belarmino le había dicho con firmeza al Papa: «¡Usted no sabe nada de esto!». El periódico continúa: «Esto sucedió hace mucho tiempo. Pero el Cardenal Gerhard Ludwig Müller le ha nombrado explícitamente como su modelo y ha citado con alegría esa frase». Según este periódico, es evidente que la herida de Müller por su reciente destitución «sigue siendo profunda, muy profunda».

Como informa el Mannheimer Morgen, el Cardenal Müller hizo alguna crítica severa al estado actual de las cosas en el Vaticano:

«Ahora se considera que la institución más importante del Vaticano es la Secretaría de Estado y no la Congregación [para la Doctrina de la Fe]. “La diplomacia y las cuestiones de poder son ahora prioritarias y esto es un cambio crucial equivocado, que debe ser enmendado”. El centro debería ser la fe cristiana y el Papa debería ser meramente un “siervo de la salvación”».

Como ejemplo, el Cardenal Müller hizo referencia a la reciente visita del Cardenal Pietro Parolin a Moscú y la repercusión pública que ha tenido: las imágenes de Parolin con Putin y el Patriarca Cirilo están dando, según Müller, una «visión funesta porque se puede caer en la trampa de pensar que religión y política son todo uno». En palabras de Die Tagespost, Müller observó:

«Nunca ha salido bien cuando la misión de la Iglesia ha girado alrededor del poder, centrándose sólo en éste. “El centro del Papado no es el propio Papa, sino la fe cristiana”. Él [Müller] desearía “una preparación teológica más clara de los documentos [oficiales]”».

El Arzobispo Mons. Gänswein, Prefecto de la Casa Pontificia, también habló durante el debate público. No pareció objetar a ninguna de las críticas educadas, pero firmes, del Cardenal Müller. Como escribe el Mannheimer Morgen: «Gänswein ni criticó a Müller ni se distanció de él». Según Tagespost, Gänswein dijo: «No creo que los católicos hayan dejado de estar unidos al Papa. Si los cardenales critican las declaraciones y la conducta papal, ¿qué hay de malo en ello?». También observó que el propio Papa ha invitado a hablar con libertad. «Que éste u otro cardenal sean de distinta opinión, es algo que el pontificado debe soportar», es el resumen que hace el Tagespost. Gänswein también añadió que, a lo largo de la historia de la Iglesia, los cardenales a veces han criticado duramente a los Papas y dijo: «No veo esto como una crítica del oficio papal, sino como una crítica a ciertas declaraciones que posiblemente han sido malinterpretadas por las personas, también fuera de la Iglesia».

Estas palabras, pronunciadas por el hombre que es también el secretario personal del Papa emérito Benedicto XVI, pueden ser también leídas en el contexto de la reciente destitución del profesor Josef Seifert por el arzobispo de Granada, España, con la explícita referencia de desaprobación a la educada crítica de Seifert de Amoris Laetitia; pero también pueden serlo en el contexto de los cuatro cardenales de los dubia y sus propias preguntas, educadas y directas, dirigidas al Santo Padre.

De forma semejante, el prelado Imkamp, también él un historiador erudito –había trabajado durante un tiempo para el entonces profesor Walter Brandmüller en la Universidad de Augsburgo–, hizo unos comentarios útiles. Según el Tagespot, también él valora mucho los debates católicos entre prelados de alto rango: «El Colegio de Cardenales no es como un Departamento Político [Comunista], sino el “más bello ejemplo del funcionamiento del principio sinodal en la Iglesia Católica”. Siempre ha sido el “lugar privilegiado del desacuerdo”: “los cardenales siempre se han desafiado entre ellos y a cada Papa”. En todos los pontificados de los últimos quinientos años, ha habido cardenales que han tenido disputas –algunas muy intensas– entre ellos».

¿Acaso estamos viendo aquí las primeras señales de una defensa educada y ejemplar de los cuatro cardenales de los dubia –y también un apoyo hacia el Cardenal Müller–, como también hacia esos laicos que han planteado cuestiones serias relacionadas con el papado de Francisco? ¿Acaso estamos viendo también los primeros signos de una mayor convicción y valor en el propio Cardenal Müller, que le insta a hablar claramente allí donde su cargo como cardenal le exige defender la fe católica?

Artículo de Maike Hickson publicado originalmente en One Peter .



Los Jesuitas se hacen, oficialmente, con el control de la comunicación vaticana
INFOVATICANA
21 septiembre, 2017





(Radio Vaticano).– El Convenio se firmó la mañana del 21 de septiembre de 2017. «Esta firma tiene lugar pocos días después de los cien años de vida del P. Stefanizzi», dijo el Prefecto del Dicasterio vaticano Mons. Dario Edoardo Viganò, recordando al que fue «director de Radio Vaticano durante los años del Concilio Vaticano II: un evento que se debía contar a las personas que no conocían el latín, ni la teología. Desde este punto de vista, por lo tanto, el P. Stefanizzi ha sido precursor del modelo ‘user fist’, es decir, la atención a los usuarios de la comunicación, hoy en el centro de la reforma de los medios vaticanos, querida por el Papa Francisco».



Mons. Viganò añadió que «el P. Stefanizzi ha sabido mediar entre lo que ocurría en el aula conciliar con lo que era necesario que la gente conociera, con el fin de evitar la doble lectura ‘dentro’ y ‘fuera’ del Concilio, señalada muchas veces por el Papa Benedicto XVI y por el Papa Francisco».

El Prefecto de la Secretaría para la Comunicación expresó asimismo su gratitud personal y la de todo el dicasterio a la Compañía de Jesús, con la cual en el último año y medio ha puesto en marcha un trabajo de discernimiento y replanteamiento de la presencia de los jesuitas en el interior, ya no de Radio Vaticano, sino de una realidad mucho más grande. Con la firma del Convenio la Compañía está disponible para este servicio según la misión apostólica en el mundo de la comunicación. Mons. Viganò manifestó asimismo la gratitud y satisfacción del Papa por esta nueva forma de colaboración en el proceso de reforma.


«Estamos cumpliendo un acto de obediencia al Santo Padre con respecto a los criterios indicados por él», destacó el Prefecto de la Secretaría para la Comunicación y dijo que «la nueva colaboración dará muchos frutos porque cuando se vive un servicio a la Iglesia, se va más allá de la gratificación personal. El servicio supera a cada uno de nosotros y el deseo es que se pueda vivir la profesión ‘al modo de Dios’, no somos sólo profesionales, sino buenos profesionales transfigurados en la experiencia del misterio de Dios».

Por su parte, el Delegado de la Compañía de Jesús, el P. Juan Antonio Guerrero Alves, declaró: «los tiempos cambian y forma parte de la vocación de la Compañía de Jesús servir a la Iglesia, como pide la Iglesia. Nuestra contribución en el ámbito de la comunicación nos hace felices porque podemos contribuir a las reformas queridas por el Santo Padre».



POR LA CONGREGACIÓN PARA LA EDUCACIÓN CATÓLICA

La Santa Sede presenta documento para una educación al servicio del bien común


El documento, que será enviado a las conferencias episcopales para que lo transmitan a las 216.000 escuelas católicas y a las 1.760 universidades católicas en los diversos continentes.
(InfoCatólica) El día de ayer la Fundación Pontificia “Gravissimum educationis“ ha presentado el documento titulado «Educar al humanismo solidario. Para construir una “civilización del amor” 50 años después de la Populorum progressio».
El documento, que será enviado a las conferencias episcopales para que lo transmitan a las 216.000 escuelas católicas y a las 1.760 universidades católicas en los diversos continentes, subraya la necesidad urgente de humanizar la educación, favoreciendo una cultura del encuentro y del diálogo.
El documento fue presentado por el Prefecto de la Congregación para la Educación, Cardenal Giuseppe Versaldi, quien afirmó que es necesaria «la globalización de la esperanza guiada por el mensaje de salvación y de amor de la revelación cristiana. La solidaridad y la fraternidad resultantes de esta transformación personal y social serán la base para un proceso inclusivo con la intención de influir en los estilos de vida y sobre los paradigmas económicos y ambientales».
«Con este documento, la Congregación para la Educación Católica ha querido analizaraspectos de la Populorum progressio que en el curso de los años no se han considerado a fondo a pesar de no ser asuntos secundarios».
Por su parte, el secretario de la Congregación, Angelo Vincenzo Zani, ha indicado que este documento busca «actualizar el pacto educativo entre las generaciones, desde la familia hasta la sociedad entera. Además, ha destacado la importancia de la formación de los formadores, para garantizar una educación no selectiva sino abierta a la solidaridad».
«Los contenidos que propone, con un lenguaje sencillo y directo, hacen referencia a tres fuentes principales: la Declaración del Concilio Vaticcano II Gravissimum educationis, a la encíclica de Pablo VI Populorum progressio y al magisterio del Papa Francisco, en particular la encíclica Laudato si'».

Humanizar la educación

El documento enfatiza que «de manera constante, la Iglesia afirma que «la buena educación de la familia es la columna vertebral del humanismo» y desde allí propagar «los significados de una educación al servicio de todo el cuerpo social, basada en la confianza mutua y en la reciprocidad de los deberes». Por estas razones, «las instituciones escolares y académicas que deseen poner a la persona al centro de su misión son llamadas a respetar la familia como primera sociedad natural, y a ponerse a su lado, con una concepción correcta de subsidiariedad».
Por lo tanto «Una educación humanizada, por lo tanto, no se limita a ofrecer un servicio formativo, sino que se ocupa de los resultados del mismo en el contexto general de las aptitudes personales, morales y sociales de los participantes en el proceso educativo». 

Cultura de diálogo

El documento resalta la responsabilidad que la educación al humanismo solidario tiene «de proveer a la formación de ciudadanos que tengan una adecuada cultura del diálogo», y recuerda que es «propio de la naturaleza de la educación la capacidad de construir las bases para un diálogo pacífico y permitir el encuentro entre las diferencias, con el objetivo principal de edificar un mundo mejor».

Globalizar la esperanza

A este respecto, el documento explica que «globalizar la esperanza es la misión específica de la educación al humanismo solidario. Una misión que se cumple a través de la construcción de relaciones educativas y pedagógicas que enseñen el amor cristiano, que generen grupos basados ​​en la solidaridad, donde el bien común está conectado virtuosamente al bien de cada uno de sus componentes, que transforme el contenido de las ciencias de acuerdo con la plena realización de la persona y de su pertenencia a la humanidad».
Justamente la educación cristiana puede realizar esta tarea primaria, porque ella «es hacer nacer, es hacer crecer, se ubica en la dinámica de dar la vida. Y la vida que nace es la fuente desde  donde brota más esperanza».
Puede leer el documento completo en el siguiente enlace:





Rigoberto López que mató al dictador Somoza nació un día 13 número enigmático



Rigoberto López Pérez, quien mató a Somoza García nació un día 13. Somoza y Sandino eran grado 13 de los masones. El 3 siempre enigmático en terminación

El 21 de Febrero de 1956, hace 61 años en el 2017, fue muerto de 5 balazos, el dictador Anastasio Somoza García por el poeta y periodista originario de la ciudad de León, Nicaragua, Centroamérica, Rigoberto López Pérez. Hemos recopilado datos curiosos sobre su personalidad y las coincidencias entre los dos personajes decisivos en la Historia de Nicaragua del siglo XX, el finado y fundador de la dinastía, Anastasio Somoza García y Augusto César Sandino, conocido como el Héroe de Las Segovias, que enfrentó durante 6 años desde 1928 hasta 1933, la intervención de las tropas y marinería de EE.UU.

Rigoberto López Pérez nació un día 13 de mayo
Rigoberto López Pérez nació el 13 de mayo del año 1929. El mismo mes y año diferente al nacimiento del General Augusto César Sandino que nació el 18 de mayo de 1895. Los dos de mayo.

Logia de Francmasonería ligada a Sandino y Somoza

Se sabe que los dos figuras históricas de los últimos 83 años de Nicaragua, partiendo desde el asesinato de Sandino el 21 de febrero de 1934 por el General Anastasio Somoza García, quien era Jefe de la Guardia Nacional, formada por los Estados Unidos cuando ocuparon el país las tropas de la marinería de guerra, era de la orden de la Francmasoneria. Sandino pertenecía también a la misma Logia, dijo para los lectores de La Jornada, en el sitio de internet, www.lajornadanet.com el historiador y Arqueólogo Jorge Espinosa Estrada.

Se establecieron en Nicaragua en 1763

Los masones se establecieron en Nicaragua a través de una Logia inglesa desde el año 1763. Sus principales principios responden a los de fraternidad mutua entre sus miembros, profusión de símbolos sólo conocidos por sus iniciados, principios racionalistas y promotores de la paz, la justicia y la caridad. Hay 6 millones en todo el Planeta. Según el Historiador y Arqueólogo nicaragüense, Jorge Espinoza Estrada, Somoza y Sandino en la estructura de mando de los masones estaban en el grado 13. Rigoberto López Pérez, quien pone fin a la vida del dictador Anastasio Somoza García, curiosamente nació un día 13 de mayo de 1929. La suma separada de 1 más 9 más 2 más 9 da 21 día de la muerte de Somoza García y si sumamos 2 más 1 da 3. Siempre en coincidencia con la terminación del 13 cuando nació el poeta Rigoberto López Pérez.

El 3 siempre en terminación

El 21 de Septiembre del año 1956, hace 61 años, fue muerto a balazos en la Casa del Obrero de la Ciudad de León, por el poeta y periodista Rigoberto López Pérez., el fundador de la dinastía somocista Anastasio Somoza García. El 21 coincide siempre con el 3 si sumamos que 2 más 1 es igual a 3. Si hacemos la relación el 3 busca terminación con el grado 13.

El 13 siempre en los tres personajes

Masones a la que pertenecían Sandino y Somoza García, si seguimos la forma curiosa de analizar los hechos del Arqueólogo Espinosa Estrada. Un día 13 de mayo nació el ejecutor del dictador Anastasio Somoza García, Rigoberto López Pérez. Sandino y Somoza eran de la Logia de los masones. Pertenecían al grado 13. Si sumamos 1 más 3 da igual a 4 el número par fatídico cuando fue asesinado el General de Las Segovias en 1934, dijo el Historiador Espinosa. Un masón traicionó a otro masón. Tal vez de ahí venga la tragedia tras tragedia vivida en la Historia de Nicaragua, sostuvo. Otra curiosidad que hay que agregar al tema es que un día 21 fue asesinado Sandino siempre si sumamos el 2 más el 1 da el 3. Terminación en 3.