jueves, 5 de octubre de 2017

Narco carnicería en Tamaulipas; cANAYA tira a Margarita del PAN; La derecha lo defiende; Piden investigarlo; Comunistas respaldan a Francisco; La iglesia está partida por la Amoris Laetiaia, Francisco y curas pro gays..



LOS CAPOS
QUEMAN
A SUS COMPETIDORES,
PARA CONSTRUIR
UN MONOPOLIO
LEGALIZADO
POR POLÍTICOS
SOCIALDEMÓCRATAS


ASÍ DEJAN ACHICHARRADOS
A SUS COMPETIDORES.
ESCENAS REALES DE HACE UNAS HORAS EN TAMAULIPAS



MIENTRAS, EN CANADÁ,
EL SOCIALDEMÓCRATA
TRUDEADU,
PROMOTOR
DE 
LA CULTURA GAY,
LEGALIZA
EL CONSUMO DE MARIHUANA
Y DESPIERTA 
LA VORACIDAD
DE LOS POLÍTICOS

A LOS GOBERNANTES ESTATALES
NO LES INTERESA LA SALUD
DE SUS CONCIUDADANOS...
SINO LOS MILES DE MILLONES DE DÓLARES
QUE LES DEJARÁ FISCALMENTE
EL CONSUMO DE LA MARIHUANA




El primer ministro canadiense Justin Trudeau (Reuters)


Los impuestos representarán el 10 por ciento del precio de compra. Necesitan financiar la distribución con fines recreativos y controles, pero deben ser contenidas para desalentar el mercado negro. Pero la propuesta del Primer Ministro es fríamente recibida por los gobiernos regionales que buscan más ingresos

04 de octubre de 2017

Un precio de mercado de diez dólares por gramo y un honorario del diez por ciento. El primer ministro canadiense Justin Trudeau presentó su plan para el próximo año con la legalización de la marihuana con fines recreativos. Su plan detallado, que se muestra a los líderes de las diez provincias del país, busca conciliar la necesidad de asegurar los ingresos fiscales para pagar los costos del gobierno de la distribución y los controles, pero sin hacer subir los costos que correría el riesgo empujando hacia arriba el mercado negro.


los textos, abajo.






TE COMPARTO
LO MÁS
TRASCENDENTE DE HOY.




Anaya consuma el golpe contra 
Margarita

05:00 AM


El golpe está dado: no habrá elección abierta del candidato presidencial del Frente Ciudadano.

Fue la puntilla para Margarita Zavala en esa agrupación de partidos.

El candidato será Ricardo Anaya, “el de mayor consenso en el Frente… más sólido, brillante y con capacidad para aportar al país”, como lo destapó ayer el integrante de la dirigencia colectiva de Movimiento Ciudadano y representante de ese partido ante el INE, Jorge Álvarez Maynez.

Todo lo que hagan de ahora en adelante será teatro. El candidato ya está y es Anaya.

el texto, abajo.

texto propiedad de El Universal,
adjunto abajo.


LA DERECHA PANISTA
SALE AL RESCATE
DE
RICARDO cANAYA

CECILIA ROMERO, MARKO CORTÉS, RUFFO Y HÉCTOR LARIOS...LO DEFIENDEN.


MARGARITA
SERÁ
INDEPENDIENTE



LOS PANISTAS 
NO VOTARÁN EN EL 2018
EN FAVOR DEL "FRENTE" O "ALIANZA"
DE LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA...
SINO QUE DARÁN SU VOTO 
A MARGARITA ZAVALA

ricardo alemán
la otra opinión
el texto abajo.




el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart


Lo vital
Lo indispensable
Lo imprescindible
Lo irreemplazable

De este este  jueves    5    de octubre de 2017

HORA DE ENVÍO: 8:15   AM
De lo macro, a lo micro
De lo global, a lo específico
Primero el entorno; Después del detalle








LOS COMUNISTAS
ITALIANOS
EDITAN LIBRO
CON DISCURSOS
DE FRANCISCO
A GRUPOS GUERRILLEROS COMUNISTAS,
A LOS QUE EL PAPA LLAMA
"MOVIMIENTOS POPULARES"

"el foco significativo de las palabras del Papa ciertamente tiene que ver con los movimientos revolucionarios: debido al recordatorio persistente de la subjetividad, el protagonismo de las víctimas, quienes debe tomar la palabra y no sólo someterse." 
firmado por Luciana Castellina, con quien se lanza la iniciativa del diario comunista







"aunque no podemos decir que el pontífice es comunista, se ha encontrado con muchos comunistas. "Pepe Mujica, guerrillero con Tupamaros y luego presidente de Uruguay, calurosamente saludado por el Papa Francisco; con Evo Morales, el presidente boliviano de Bolivia, quien ha sido casi el coordinador de la conferencia - se lee en el manifiesto-. Y luego, con los movimientos de 68 países diferentes, había muchos otros, aunque no Presidentes, pero encabezados por organizaciones de izquierda muy importantes: João Pedro Stájle, líder de los Sin Tierra brasileños y el coordinador de la red internacional Via Campesina para dar un ejemplo, así como -entre otras- miembros del comité internacional del Foro Social Mundial, con el que EMMP [Encuentro Mundial de Movimientos Populares]  tiene muchos rasgos comunes a pesar de algunos disentimientos "


el texto completo, abajo.


EL TEMA


LA IGLESIA
ESTÁ RADICALMENTE PARTIDA


La enseñanza del Papa Francisco ha "dividido" a la Iglesia: 

Filósofo Robert Spaemann

Lisa Bourne








Imagen
El filósofo alemán Robert Spaemann

4 de octubre de, 2017 ( LSN ) - Francisco en 2016 con su exhortación sobre el matrimonio y la familia ya tiene ‘dividida’ a la Iglesia Católica, causando confrontación entre los obispos y marginando a los sacerdotes, dijo un destacado filósofo católico alemán.    
" La división dentro de la Iglesia en relación con  Amoris Laetitia (AL) ya ha tenido lugar", dijo el profesor Robert Spaemann en una entrevista con OnePeterFive Maike Hickson . "Diferentes conferencias episcopales han publicado directrices contradictorias. Y los pobres sacerdotes quedan solos ", añadió.

el texto completo, abajo.

LA LEALTAD
ES
AL PADRE CELESTIAL.
RESPONDEN
AL VICARIO ARGENTINO
DEL
OPUS DEI
Diane Montagna


"Si hemos de hablar de obligaciones filiales, debemos recordar que el Padre al que se debe la lealtad final es nuestro Padre celestial. Cuando se trata de los papas, también debemos lealtad no sólo al actual titular de la oficina papal, sino a todos los papas que han llevado a cabo su oficio de enseñar la fe que les ha dado ese Padre Celestial. El Correctioes un acto de lealtad y deber hacia nuestro Padre Celestial y nuestros padres humanos en la fe, sobre todo aquellos papas que han transmitido la enseñanza sobre el matrimonio y la Eucaristía dada por Jesucristo mismo en obediencia a su Padre."

Necesitamos emplear el término "objetivamente desordenados"




Los católicos de todo el mundo, incluyendo algunos de nuestros propios obispos, parecen haber comprado la ideología de la orientación sexual, una reescritura moralmente fallida de la realidad sexual que relativiza completamente la verdad sobre el plan de Dios para nosotros.



El jesuita y consejero papal, Fr. James Martin, SJ, ¿de verdad no sabe por qué es hereje?

Fr. El rechazo de las acusaciones de herejía por parte de Martin sugiere que o no sabe o no desea reconocer que la "herejía"  no se  limita a la verdadera contradicción de las verdades reveladas.
  





El rechazo de Martin a las acusaciones de herejía arriba ("No estoy contradiciendo ninguna verdad revelada") sugiere que él no sabe o no desea reconocer que la "herejía"  no se  limita a la verdadera  contradicción  de las verdades reveladas. El Canon 751  define la herejía como "la negación obstinada  o la duda obstinada " de ciertas verdades (mi énfasis). Así, la "duda obstinada" sobre las verdades reveladas, y no sólo la contradicción absoluta de tales verdades, puede, a la prueba, resultar en un hallazgo de herejía.

Diócesis se niega a cancelar el discurso de otro jesuita  pro-gay a pesar de protestas laicas


Lisa Bourne

GARDEN GROVE, California, 2 de octubre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Un grupo de católicos de California ha cuestionado el plan de su diócesis de acoger a un sacerdote disidente para hablar de un evento ministerial laico.
El padre jesuita Greg Boyle está programado para una presentación el 14 de octubre en la Diócesis del Instituto de Orange para la Pastoral Ministerial de la Celebración de Ministerios Diocesanos.
Un sacerdote de la Arquidiócesis de Los Ángeles, el Padre Boyle ha disentido públicamente de la enseñanza de la Iglesia sobre el "matrimonio" homosexual, las mujeres "sacerdotes" y la dignidad de recibir la Santa Comunión.
el texto completo, abajo.

FIRMÉ LA CARTA DE CORRECCIÓN AL PAPA
PORQUE SU EXHORTACIÓN
AMORIS LAETITIA 
VA CONTRA LA TRADICIÓN
DEL MAGISTERIO
Y CONTRA LO QUE DIJO JUAN PABLO ll

el texto completo, abajo

EL TEMA DE TEMAS

SHEINBAUM
DEBE RENUNCIAR

el vídeo, aquí.

VECINOS DE TLALPAN
EXIGEN SU RETIRO,
EN VISTA DE LA INDOLENCIA
QUE PRIVA EN LA DELEGACIÓN

Vecinos de las colonias Santa Úrsula Xitla, Guadalupe, Huipulco y AHMSA, de Tlalpan, se manifestaron ayer contra la encargada de la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, para denunciar que las autoridades incumplen la normatividad en materia de construcción, por lo que exigieron la dimisión de la funcionaria.
Mil 200 kilos de muebles finos y 
acabados vencieron al Rébsamen
Departamento de dueña tenía barras de granito, porcelanato, cerámica...
-5 octubre, 2017

Una de las zonas derrumbadas en el interior del colegio. Foto: Especial


Mesas con barras de granito con un peso superior a los 200 kilogramos, pisos de porcelanato con un peso de alrededor de media tonelada, techos que estaban forrados de cerámica con un peso también de media tonelada… todo forma parte de lo que Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Rébsamen, colocó en el lugar donde murieron sepultados 19 niños y siete adultos, durante el sismo del pasado 19 de septiembre.


toda la información, abajo.


LO QUE ESTÁ DETRÁS

EL "SOLITARIO"
ASESINO
DE
LAS VEGAS,
ESTUVO ACOMPAÑADO
EN EL HOTEL
SU PAREJA ESTUVO EN PAÍSES ÁRABES.
ESTUVO ACOMPAÑADO.
LA CUENTA REGISTRA SERVICIO PARA 2 PERSONAS.

todos los textos, abajo.


LO ESCONDIDO

TRASNACIONALES,
OPERADAS
POR SOCIALISTAS

Cada vez que una familia estadounidense recoge una caja de cereales de Kellogg en la tienda de comestibles, contribuye a la rica base de izquierda radical que se agita por las fronteras abiertas, apoya el Open Society Insitute de George Soros y otras causas de izquierda.
el texto completo, abajo.

FOTO DE HOY 



 LA GUERRA GLOBAL


GEOPOLÍTICA

"En el referéndum en Cataluña, ganó Rusia"

"En el referéndum en Cataluña ganó Rusia". Palabra del Washington Post . En un editorial publicado el lunes 2 de octubre, el periódico estadounidense sostiene que Moscú considera al movimiento separatista catalán otro canal para debilitar al Occidente democrático. "Los únicos partidarios de los nacionalistas catalanes son los separatistas escoceses, el gobierno venezolano y la máquina de inteligencia y propaganda de Rusia", lee el artículo titulado " Cataluña votó en un referéndum. Y Rusia ganó "- los rusos movilizaron los medios de comunicación y las redes sociales en apoyo de los separatistas. Evidentemente, Moscú cree que el movimiento separatista catalán es otro medio de dividir y debilitar al Occidente democrático ".
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN CULTURAL
MEDIANTE:
*  EL PAN ECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL
*  EL MULTICULTURALISMO
*  EL  IRENISMO POLÍTICO
*  EL ABATIMIENTO DE LA
IDENTIDAD NACIONAL
*  EL ABATIMIENTO DE
LAS FRONTERAS
*  EL SECULARISMO




LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
*  EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS



DEFIENDEN LAS POLÍTICAS DE CONTROL POBLACIONAL DE LA "ONU"


¿ESTÁS
FORMANDO
ENTRE TUS HIJOS
UN HOMOSEXUAL
O
UNA LESBIANA...
SIN SABERLO?
DETECTA
AQUÍ
COMO TÚ
O TU ESPOSO (A)...
O AMBOS,
CONTRIBUYEN
AL HOMOSEXUALISMO,
AL LESBIANISMO
O
AL TRAVESTISMO...
¡ EN CASA !.

CONSÚLTALO AQUÍ.





EL PENSAMIENTO ÙNICO





LA REVOLUCIÓN NACIONAL


La adjudicación apestosa

12:20 AM


El contexto en el que se realizó la votación en el Senado, donde el martes se reeligió Gabriel Contreras como presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, resultó ad-hoc al personaje. El senador del Partido Verde, Gerardo Flores, y funcionarios de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios del Senado, rellenaron una de las urnas de donde se estaban contabilizando los votos, lo que desató un escándalo. Hubo discusión sobre la irregularidad, pero al final, con el apoyo del PRI y el Verde, Contreras obtuvo 81 votos para amarrar un nuevo periodo de cuatro años. Su designación fue bien recibida en algunos sectores de la industria, pero el trabajo de Contreras no parece ser ni impoluto ni tan ajeno a los intereses del gobierno.


LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES


Aberración legal en puerta:
pretenden convertir en "feminicidio" todo homicidio doloso contra mujer 

enrique núñez
intolerancia
texto completo, abajo



LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA
Y SU RECIENTE EXPRESIÒN
 EL NUEVO CISMA




LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS

¿Pero...en manos de quién está la Iglesia?

Ahora un Cardenal, sí, un cardenal, sale con que los matrimonios deben ser "atendidos" por matrimonios y no por sacerdotes

Cardenal Farrel: los sacerdotes «no tienen credibilidad» a la hora de atender pastoralmente a los matrimonios


El cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, ha asegurado que el ministerio de atención pastoral a los matrimonios debe ser realizado por parejas casadas porque «los sacerdotes no tienen credibilidad en este área»

Y UN SACERDOTE, LE CONTESTA:


"Lo que en realidad manifiestan las palabras del Cardenal Farrell es lo alejados que se encuentran los altos eclesiásticos de la realidad de los cristianos de a pie. Lamentablemente, parece que para «hacer carrera» eclesial es necesario fabricarse un mundo que funcione según la ideología del momento, olvidándose de la necesidad de la gente sencilla de escuchar la Palabra de Dios. Tal vez su insistencia en imponer sus esquemas a una realidad que se resiste tozuda a aceptarlos no es más que un mecanismo de defensa ante la absoluta esterilidad pastoral del «oficialismo» de los últimos años."
Francisco José Delgado

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN



LA "GRILLA" VATICANA





EL MUNDO JUDÍO


EL MUNDO MASÓNICO


La Red de Escritores rinde homenaje a los ignorados de la literatura

José de la O Holguín 
Martes 3 de octubre de 2017


En los próximos días los duranguenses seremos partícipes del “Festival Internacional Revueltas 2017” donde se inserta una serie de eventos culturales, destacando el Tercer Coloquio Nacional de Literatura Durangueña promovido por la Red de Escritores Independientes de Durango, en ese contexto el ingeniero Jorge Lara Valenzuela, entre otros, dictará una conferencia magistral a cerca de su ilustre abuelo el escritor durangueño Manuel V. Valenzuela.

el texto completo, abajo.


SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA


De Pakistán agencias de espionaje:

El conflicto se extiende entre el civil Oficina de Inteligencia (IB) y los Servicios de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (ISI) se encuentra en el punto de ebullición, con el primero acusado de maniobras políticas y la extralimitación de los límites constitucionales, FM Shakil
 escribe. El organismo de control civil - bajo la instrucción de una administración gobernante Liga Musulmana de Pakistán (Nawaz), cuyo control del poder se ve cada vez más inestable - ha estado llevando a cabo la vigilancia en torno al reloj del poder judicial, los partidos de oposición y la inteligencia militar durante algún tiempo. La rivalidad entre el burbujeo del IB y el ISI atrajo la atención en junio de este año, cuando un Equipo Conjunto de Investigación de sondeo presunto lavado de dinero hizo una queja por escrito al Tribunal Supremo que el IB fue escuchas telefónicas JIT miembros, incluido el personal de ISI y la inteligencia militar.LEA LA HISTORIA AQUÍ


OPERACIONES DE
CONTRAINTELIGENCIA



LA NATURALEZA



LA ECONOMÍA



LA HISTORIA



LA CIENCIA


LA LETRAS


La princesa de hielo

Isprinsessan


Camilla Läckberg (1974) es seguramente la escritora sueca de novela policiaca más internacional. Economista de profesión, publicó La princesa de hielo en 2003 y con tal el éxito, que ha escrito después toda una serie, conocida como “serie Fjällbacka”, por el lugar –la ciudad natal de la autora– donde se desarrollan la primera novela y las siguientes.
De La princesa de hielo se han vendido más de 600.000 ejemplares en España desde que se publicara en 2007, y ahora, para celebrar el décimo aniversario de la traducción, Maeva ha publicado una edición conmemorativa con material extra. Son sesenta páginas largas que incluyen una entrevista con la autora, fotos inéditas, y textos firmados por ella: un decálogo con consejos sobre cómo escribir novela negra, una carta y un adelanto de su próxima novela, La bruja, la décima de la serie.
En La princesa de hielo aparecen por vez primera sus conocidos protagonistas: Erica Falck, escritora que no puede estar quieta sin investigar todo, y su marido Patrik Hedström, uno de los policías de la ciudad. Comienza con el retorno de Erica a su pueblo, ya que ha heredado con su hermana la casa paterna. Al dar una vuelta por el lugar, para situarse y tomar una decisión sobre la casa y su futuro, se entera de que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse.
Erica no se explica el hecho y decide investigar por su cuenta. Descubrirá una serie de misterios que no podía ni imaginarse y que tienen relación con su pueblo. La novela se desarrolla en dos épocas: el presente y el pasado que permite comprenderlo.
La autora dosifica muy bien los ingredientes, con una forma de narrar repleta de suspense en la que los acontecimientos son cada vez más inquietantes. Su lectura resulta adictiva.




LA MENTE
Y EL CEREBRO



LA SALUD



EDUCACIÓN
FORMACIÓN





LOS PERSONAJES
Y LA DOLCE VITA







EL MUNDO DEL CINE

Sólo en este mes, se lanzan 32 nuevas  películas en Estados Unidos.
* te presento 5 por día.
* algunas están en Netflix.






Blade Runner 2049

Volando coches, androides renegados, rascacielos de tamaño de anuncios: Aunque Ridley Scott sólo produjo esta tan esperada secuela de su seminal ciencia-ficción noir, el futuro es básicamente como él lo dejó. Dirigido por Denis Villeneuve ( Llegada , Sicario ), el Blade Runner 2049 confía la paleta actual a Ryan Gosling, cazando robots tres décadas después de que Rick Deckard volviera su insignia y su gabardina. Pero no se preocupe: como los remolques no pudieron resistir revelar, Harrison Ford hace una apariencia previsiblemente irritable. 

¿Valdrá la pena su tiempo? Parte del atractivo duradero de la obra original de Scott en 1982 es cómo se dio a conocer sólo un pequeño rincón geográfico de su distopía, alentando al público a llenar mentalmente el resto.La visión más amplia de Blade Runner 2049 no puede competir con los 35 años de la construcción del mundo que suceden en las cabezas de los fans. Pero en un nivel puramente visual, esta renovación cambiante, casi tres horas de franquicia es más impresionante que cualquier película lanzada este año; el gran director de fotografía Roger Deakins ofrece una imagen asombrosa tras otra. Para el ojo-dulce solo, valió la pena la espera.

La montaña entre nosotros

Dos extraños se encuentran varados después de su accidente de avión chárter en las Montañas Rocosas en esta adaptación de una novela romántica de Charles Martin. Uno de ellos es una fotógrafa estadounidense (Kate Winslet) que estaba de camino a su boda, y el otro es un espinoso cirujano inglés (Idris Elba) que operará al día siguiente. El guión, co-escrito por schmaltzmeister J. Mills Goodloe ( la edad de Adaline , el mejor de mí , todo, todo ), intenta remodelar el material de fuente en un drama salvaje de la supervivencia atenuando abajo del ridículo, aunque la mayor parte del suspense se reduce a la cuestión de cuánto tiempo se llevará a estos dos náufragos de alta altitud a la mierda. 

¿Valdrá la pena su tiempo? Director Hany Abu-Assad ( Paradise NowThe Idol ) pone su talento limitado en transmitir la escala del paisaje de montaña cubierto de nieve, pero ninguna cantidad de espacio en blanco arty puede superar el hecho de que la montaña entre nosotros es tan torpe y malvado como su título.

Mi Pequeño Pony: La Película

El principiante de Equestria, poblado de caballos hablados y pajaritos con nombres como bebidas mezcladas, es invadido por una variedad de cosas de cabra y hienas en esta función de spin-off de la serie de animación My Little Pony: Friendship Es magia ; puede parecer demasiado tarde en el juego para una gran pantalla de salida, pero, hey, esta cosa todavía se vende. Mientras que el trailer enfatiza los cameos de estrellas (Sia como un pony, Zoe Saldana como un loro pirata, Taye Diggs como algún tipo de anime del gato de los años 70, etc.) y el presupuesto de animación, el elenco de voz principal son veteranos de la serie, al igual que director Jayson Thiessen y el escritor Meghan McCarthy.


¿Valdrá la pena su tiempo? Un reinicio de  una historieta de juguete de los años 80, My Little Pony: Friendship Is Magicse convirtió en un éxito cruzado gracias a su escritura por encima de la media y la creadora de Lauren Faust preferencia por los diseños de caracteres simples y elásticos, pero su reputación con los adultos ha sido en gran parte coloreado por su improbable base de fans de geeks más viejos, la mayoría masculinos. Sin embargo, en cuanto a los medios destinados a vender productos Hasbro a los niños se refiere, es la crema de la cosecha.


El Proyecto Florida

El guionista y director Sean Baker persigue su explosión en el iPhone, Tangerine, con otro retrato desgarbado y empático de la vida en la franja económica de Estados Unidos. El escenario es un verdadero establecimiento de Sunshine State: un motel de descuento con temática de castillo que sirve como vivienda de bajos ingresos para la población local empobrecida. Equilibrio hijinks infancia despreocupada con el negocio adulto dura de tratar de sobrevivir con sin nada a su nombre, el Proyecto de Florida divide su atención entre varios habitantes: un niño problemas de decisiones (Brooklynn Prince), su madre de mierda hablando (Instagram celebridad Bria Vinaite ), y el motel de poner-en propietario (Willem Dafoe). 

¿Valdrá la pena su tiempo? Es posible que ninguna película de este otoño sea más digna de ella.El Proyecto Florida es un milagro agridulce-hilarante y desgarrador, en sintonía tanto con los placeres y las luchas de las vidas de sus personajes hardscrabble. Y el reparto es uniformemente fantástico, de los actores no profesionales profesionales que juegan a los residentes permanentes del motel a Dafoe, nunca mejor en un papel que persuade humor sin precedentes y calidez. No te lo pierdas.

Brawl en el bloque de células 99


¿Vince Vaughn, implacable badass? Esa es la configuración sorprendentemente creíble de Brawl In Cell Block 99 , que pone una vuelta rotunda sobre el género de mediana edad. Vaughn interpreta a una persona de la clase obrera descontraída, arrastrada a una vida de crimen y eventualmente arrojada tras las rejas. Es en el clink que su problema (y la diversión) realmente comienza. 

¿Valdrá la pena su tiempo? El guionista y director S. Craig Zahler hizo que el canibal de Kurt Russell, un túnel de hueso occidental, y su agente de la prisión es tan poco convencional, disfrutando en el diálogo sardónico y retardando la trama a un paseo tranquilo, antes de entregar algo de la violencia más gnarliest del año. Si puedes soportar todos los huesos crujidos y pisotear la cara, es una película de género deliciosamente idiosincrático -y un escaparate fuerte para Vaughn, estableciendo su inesperado hombre duro de buena fe yrestablecer su impecable snark.


RINCÓN GOURMET



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.



DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬




LAS PRIMERAS PLANAS NACIONALES




HECHOS DE ACTUALIDAD

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻










FOTOS EXCLUSIVAS: Otro cráter 

clandestino del cártel descubierto 

cerca de la frontera de Tejas






REYNOSA, Tamaulipas - Las autoridades mexicanas siguen investigando el descubrimiento de una operación clandestina de incineración humana en la que el Cártel del Golfo quemó los cadáveres de sus víctimas.
El descubrimiento ocurrió cuando los vecinos del barrio de la Revolución Obrera se quejaron de olores extraños y la sospecha de que una casa estaba siendo usada para quemar cuerpos. Las autoridades llegaron al lugar y encontraron que el hogar regular era un crematorio del cartel.
Dentro de la casa, los investigadores forenses con la Fiscalía General de Tamaulipas descubrieron varios cadáveres y partes del cuerpo en etapas de incineración y descomposición. Algunos de los restos humanos fueron sólo superficialmente incinerados, mientras que otros se convirtieron en cenizas carbonizadas.
El descubrimiento se produce cuando dos facciones rivales del Cartel del Golfo continúan luchando por el control de esta ciudad. Desde principios de mayo, las facciones llevaron a cabo cientos de secuestros,
ataques de conducción y más de 190 asesinatos confirmados; sin embargo, los números reales podrían ser mucho más altos. 
Una de las estrategias utilizadas por ambas facciones del Cártel del Golfo consiste en el secuestro de miradores, soldados de infantería y traficantes de la calle. Como Breitbart Texas ha reportado, estas víctimas son a menudo torturadas y asesinadas con sus cuerpos o bien siendo arrojados en fosas sepulcrales someras o clandestinas o incinerados.

Conocido como "cocinar" o "guiso", la práctica implica el uso de tambores de 55 galones que están llenos de madera, neumáticos viejos y combustible para mantener las llamas ardiendo mientras los miembros del cártel lanzan restos humanos al fuego . Como Breitbart Texas informó, la práctica es utilizada por el Cártel del Golfo en las áreas rurales alrededor de Reynosa. El descubrimiento más reciente parece ser único en naturaleza ya que es la primera vez que una "cocina" fue descubierta dentro de la ciudad.
Nota del editor: Breitbart Texas viajó a los estados mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar periodistas ciudadanos dispuestos a arriesgar sus vidas y exponer a los cárteles silenciando a sus comunidades. Los escritores enfrentarían cierta muerte a manos de los diversos cárteles que operan en esas áreas, incluyendo el Cartel del Golfo y Los Zetas si no se usaba un seudónimo. Breitbart Texas 'Cartel Chronicles  se publican en inglés y en su español original  Este artículo fue escrito por "AC Del Angel" de Tamaulipas. 
Canadá, un billete de dólar por 

gramo: el plan de Trudeau para 

legalizar la marihuana




El primer ministro canadiense Justin Trudeau (Reuters)


Los impuestos representarán el 10 por ciento del precio de compra. Necesitan financiar la distribución con fines recreativos y controles, pero deben ser contenidas para desalentar el mercado negro. Pero la propuesta del Primer Ministro es fríamente recibida por los gobiernos regionales que buscan más ingresos

04 de octubre de 2017

Un precio de mercado de diez dólares por gramo y un honorario del diez por ciento. El primer ministro canadiense Justin Trudeau presentó su plan para el próximo año con la legalización de la marihuana con fines recreativos. Su plan detallado, que se muestra a los líderes de las diez provincias del país, busca conciliar la necesidad de asegurar los ingresos fiscales para pagar los costos del gobierno de la distribución y los controles, pero sin hacer subir los costos que correría el riesgo empujando hacia arriba el mercado negro.

Trudeau informó que de acuerdo con Canaccord Genuity Group Inc. estima que los ingresos por ventas podría alcanzar los $ 6 mil millones para el año 2021. Sin embargo, el primer ministro sabe que tiene que negociar con los líderes provinciales, que pesará sobre el coste de equipar un sistema de la venta al por menor y la formación de la policía para impulsar los controles de carretera contra la conducción bajo la influencia de la marihuana. Los cargos por los que, según Trudeau, los gobiernos locales están pidiendo aumentar la carga tributaria sobre las ventas. "La carga de la legalización y su implementación será apoyada por las provincias y creo que la parte del león de la forma de ingresos debe completarse con las provincias", dijo el primer ministro de Nueva Escocia Stephen McNeil después de la reunión de Ottawa con Trudeau .

Negro: Es, dijo, para garantizar que los gobiernos "proteger a nuestros hijos" de los vendedores ilícitos. Según Cam Battley, vicepresidente de Aurora Cannabis Inc ejecutivo, actualmente un gramo de cannabis ilegales costes de entre 8 y 10 dólares a través de Canadá, dijo.



Anaya consuma el golpe contra 

Margarita

05:00 AM


El golpe está dado: no habrá elección abierta del candidato presidencial del Frente Ciudadano.

Fue la puntilla para Margarita Zavala en esa agrupación de partidos.

El candidato será Ricardo Anaya, “el de mayor consenso en el Frente… más sólido, brillante y con capacidad para aportar al país”, como lo destapó ayer el integrante de la dirigencia colectiva de Movimiento Ciudadano y representante de ese partido ante el INE, Jorge Álvarez Maynez.

Todo lo que hagan de ahora en adelante será teatro. El candidato ya está y es Anaya.

Dicen los dirigentes del Frente Ciudadano que no va a haber elección abierta de su candidato presidencial porque “sería abrirle la puerta el PRI”.

No hay excusa más infantil para ocultar el verdadero objetivo: dejar fuera a Margarita Zavala, la mejor posicionada de esos partidos. Es un hachazo contra su carta más fuerte.

Buena o mala, el hecho es que la ciudadanía la quiere a ella para enfrentar a López Obrador y al PRI.

Tal vez la ciudadanía se equivoque, pero ese es otro asunto.

Deberían decirlo así: “los dirigentes de PRD, MC y PAN eliminamos a Margarita Zavala porque la gente no sabe lo que le conviene”.

Sería más honesto quitarla de esa manera que usar el argumento de que con una elección abierta el PRI les impondría el candidato.

¿Cómo? ¿Quieren derrotar al PRI en las elecciones presidenciales, pero temen perder con ese partido en una elección del candidato del Frente?

Además, puestos a escoger, ¿a quién preferiría el PRI como contendiente del Frente?

Obviamente no a la que va primera, sino al que menos posibilidades tiene de ganarles.

Por ningún lado aparece la lógica en el argumento que usan Ricardo Anaya, Dante Delgado y Alejandra Barrales para eludir la elección abierta como la exigen Zavala, Moreno Valle y Aureoles.

Si es elección del candidato o candidata de un Frente “Ciudadano”, deben elegir los ciudadanos. ¿O no?

En caso de que fuera la candidatura del PAN, hagan su selección como quieran. Lo mismo en el PRD o en MC.

Pero han tomado el nombre de Frente “Ciudadano”, y le impiden precisamente al ciudadano elegir a su candidato. Eso es cosa de los partidos. Vaya tomadura de pelo.

Suena raro que dirijan sus baterías contra el PRI y no contra el candidato de la alianza Morena-PT, López Obrador.

Es raro porque nunca había visto o leído el caso de un Frente de partidos que aspira a la ganar la presidencia de un país, y que no diga que se unen para derrotar al que va primero, sino al que va tercero.

Le quieren ganar al tercero (PRI), y no al primero (AMLO).

Tratar a los votantes como si fuesen menores de edad es una vieja tentación de los políticos autoritarios, como sin duda lo es Ricardo Anaya.
Sería mucho más honesto decir que hacen un Frente porque quieren que Ricardo Anaya sea Presidente, Alejandra Barrales Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y el partido de Dante se necesita quedar con Jalisco y varias senadurías.

Que es para llevar a cabo tal o cual programa de gobierno. Pero como no lo tienen tampoco lo pueden decir.

A los dirigentes del Frente los une la búsqueda del poder. Así es la política. Pero la búsqueda del poder para satisfacer agendas personales ajenas al bien común, es otra cosa.

Por eso no quieren elección abierta a la ciudadanía. Porque no ganan ellos en lo personal, aunque ese método le garantice al Frente alcanzar la Presidencia.

Ya tienen a su candidato: “el más sólido, brillante y con capacidad para aportar al país… el que genera mayor consenso”, entre los dirigentes de los partidos políticos del Frente Ciudadano.

El golpe contra Margarita está consumado.



MARGARITA SERÁ 

INDEPENDIENTE

RICARDO ALEMÁN |
04-10-2017 08:26 PM


Si nos atenemos al interés político predominante tanto en el PAN como en el PRD y el PRI, desde hoy podemos asegurar que Margarita Zavala será una poderosa candidata presidencial independiente.

Sin embargo, nadie debe descartar que la más aventajada -- de todos los precandidatos en contienda--, siga la misma ruta o una variante de aquella que en 1988 convirtió a Cuauhtémoc Cárdenas en un verdadero “candidato deseo” al que se sumó casi toda la oposición.

Es decir, aún existe la posibilidad de que Margarita Zavala sea postulada como candidata presidencial por un partido pequeño al que, con el tiempo y los buenos resultados, se podrían agrupar distintas fuerzas ciudadanas capaces de proponer una alternativa real a los partidos hegemónicos.

Pero vamos por partes.

Como saben, el pasado fin de semana tres precandidatos presidenciales urgieron a que el Frente Ciudadano que integran PAN, PRD y MC, acelerarán la selección de su candidato presidencial.

La urgencia es vital para algunos de los aspirantes presidenciales ya que --según las reglas del juego--, el próximo 10 de octubre vence el plazo para el reporte legal al INE de toda aspiración presidencial independientes.

Dicho de otro modo, que si el PAN, PRD y MC no aceleran la selección de su candidato presidencial, Margarita Zavala tendrá que optar por la candidatura independiente o, en su caso por dar una batalla a muerte en el PAN; batalla que hoy por hoy tiene pérdida.

Y si alguien duda que el Frente Ciudadano no quiere a Margarita Zavala, sólo basta revisar la respuesta que dieron las dirigencias del PAN, PRD y MC a la carta de Margarita Zavala, de Rafael Moreno Valle y de Silvano Aureoles para que aceleraran la selección del aspirante presidencial y que esa selección se hiciera mediante una consulta ciudadana.

La respuesta fue un rotundo “no”. En otras palabras, queda claro que el Frente Ciudadano no quiere a Margarita, que es un frente electoral hecho a la medida de Ricardo Anaya.

Por tanto, como lo dijimos arriba, Margarita Zavala no tiene más que dos alternativas; jugar la carta como independiente o, en su caso, enfrascarse en una lucha a muerte dentro del PAN. Pero esa batalla, como también ya lo dijimos, es batalla perdida.

¿Por qué?

Por qué Ricardo Anaya tiene como prioridad fundamental impedir que el PAN le entregue la candidatura a Margarita Zavala. Más aún, no son pocas las voces que suponen –o que especulan--, que Ricardo Anaya hace el trabajo sucio –dentro del PAN--, a favor del PRI. Es decir, que Anaya es el “Caballo de Troya" del PRI en el PAN.

Sin embargo, la señora Zavala tiene otras alternativas. Por ejemplo, a partir de la buena posición que tiene en todas las encuestas, podría conseguir que algunos de los partidos pequeños la conviertan en candidata presidencial.

La experiencia no es nueva. Basta recordar que en los previos a 1988, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas busco la candidatura presidencial por el PARM (Partido Auténtico de la Revolución Mexicana), en medio del sarcasmo de muchos que suponían que se trataba de una broma.

Pero la maniobra de utilizar al PARM como plataforma de la estrategia bautizada como “árbol de navidad” –porque ahí se le podía colgar todo--, fue el punto de partida de una exitosa candidatura presidencial a la que poco después se sumaron otros partidos y, sobre todo, muchas organizaciones sociales, hasta dar origen al Frente Democrático Nacional, antecedente del PRD.

En su momento –si lo recuerdan--, Cárdenas salió del PRI, estableció una alianza con las izquierdas de entonces y luego se produjo la grandeza de Heberto Castillo, quien retiró su candidatura presidencial a favor de Cárdenas y hasta entregó el registro de su partido, el PMT, para hacer posible el fenómeno Cárdenas en 1988; fenómeno que fue el motor de los grandes cambios de finales del siglo pasado.

Está claro que los tiempos son otros y que los partidos y los políticos son diferentes. Pero la estrategia parte de los mismos objetivos.

Y, en efecto, no sabemos si los operadores políticos de Margarita Zavala ya decidieron la batalla dentro del PAN, si apostarán por la candidatura independiente o si ya existe un “Plan B” con un partido alternativo.

Lo que sí sabemos es que Margarita Zavala estará en la boleta de 2018. ¿Por qué?

Porque queda claro que luego de las calamidades naturales y luego de la vergonzosa exhibición de no pocos de los partidos y de sus respectivos aspirantes presidenciales –y luego de la vergüenza de candidatos independientes--, lo cierto es que en 2018 veremos un verdadero terremoto político electoral en el que Margarita Zavala podría ser actor central.

Al Tiempo.



Que renuncie Claudia Sheinbaum, 

demandan vecinos de Tlalpan

LaRazón


Vecinos de las colonias Santa Úrsula Xitla, Guadalupe, Huipulco y AHMSA, de Tlalpan, se manifestaron ayer contra la encargada de la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, para denunciar que las autoridades incumplen la normatividad en materia de construcción, por lo que exigieron la dimisión de la funcionaria.

Bajo el lema “No acatar la norma causa tragedias”, la comisión de vecinos de esas colonias exigió que se hagan revisiones minuciosas, con carácter de urgente, a obras específicas como el conjunto habitacional de Parque Sur, cuyos trabajos continuaron a pesar de la prohibición y uno más ubicado en Arenal y Viaducto.
El Dato: Los vecinos que se manifestaron contra Sheinbaum ayer afirman que no respeta la declaratoria de desastre de la CDMX.

Los vecinos fueron recibidos por Juan Gutiérrez, director de Concertación Política; Fernando Hernández, Director Jurídico y de Gobierno; y Héctor Villegas, Coordinador de Asesores, todos funcionarios de la delegación Tlalpan, quienes no dieron ninguna respuesta a las demandas.

Al final de la reunión, los vecinos insistieron en que las graves irregularidades que cometen las empresas que construyen y en los riesgos de que muchas construcciones colapsen debido a la falta de cumplimiento a la norma.

Esto se da luego del sismo de 7.1 grados Richter que se registró el pasado 19 de septiembre y que causó el colapso de numerosos inmuebles en la Ciudad de México, provocando la muerte de más de 200 personas en la capital.

Al final de la reunión, los vecinos insistieron en de denunciar las graves irregularidades que cometen las empresas que construyen, y en los riesgos de que muchas construcciones colapsen, debido a la falta de cumplimiento a la norma.

De acuerdo a los documentos presentados por los vecinos la administración de la delegación Tlalpan, a cargo de Claudia Sheinbaum, no se está respetando la declaratoria de desastre emitida por el Jefe de Gobierno de la CDMX, que a la letra declara.


A PAN, PRD, Morena… les quedan 

24 horas para devolver el dinero


El consejero Benito Nacif, que encabeza la Comisión de Prerrogativas, aclara que la siguiente ministración será este viernes 6 de octubre

-5 octubre, 2017


Foto: Especial

A más tardar mañana los seis partidos políticos que decidieron no renunciar a sus prerrogativas para apoyar a los damnificados por los sismos podrán disponer de los recursos correspondientes a octubre, confirmó el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif.

“Deben estar recibiendo en estos días la ministración correspondiente (…) es a principios de octubre, y entiendo que la fecha correcta es el 6”, manifestó.

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES), fueron los únicos que decidieron renunciar a sus prerrogativas para apoyar a las zonas afectadas, mientras que otros, como Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) rechazaron devolver los recursos que reciben y optaron por reducir la nómina de trabajadores para hacer ahorros y también destinarlos a las zonas afectadas.

No obstante, el consejero Nacif explicó que la Ley General de Partidos Políticos señala que dichos institutos están impedidos para utilizar el financiamiento público o privado, como aportaciones de militantes que ingresen a sus cuentas, para otro fin que no sea partidista.
El Dato: Ley General de Partidos dice en su artículo 25: Son obligaciones: “Aplicar el financiamiento de que dispongan exclusivamente para los fines que les hayan sido entregados”.

“Existen restricciones legales a lo que los partidos puedan hacer, una vez que los recursos, tanto públicos como privados, llegan a sus cuentas. Hay una disposición expresa de la Ley General de Partidos Políticos que les prohíbe utilizar esos recursos, no sólo las prerrogativas, los recursos públicos, sino también lo que aportan militantes y simpatizantes, destinarlos a fines distintos.

“Hay precedentes que vienen del pasado de los ejercicios de fiscalización donde se ha sancionado a partidos políticos por destinar sus recursos a un fin distinto al previsto en la ley, eso ha ocurrido antes y se ha impuesto multa a los partidos políticos en esos casos”, señaló. 

Con la vía de retener los recursos y devolverlos a la Secretaría de Hacienda que propuso el INE, a los partidos se le dio garantías de que los recursos se destinarían a uno de los fondos para ayudar a damnificados y apoyarlos en la reconstrucción, manifestó.
Gráfico: La Razón

“El consejero presidente (Lorenzo Córdova) empleó sus buenos oficios con la Secretaría de Hacienda para darle garantías a los partidos políticos de que esos recursos no iría simplemente a la tesorería en general, a la bolsa de remanentes, sino que se destinaría a uno de los fondos para ayudar a damnificados y víctimas”, dijo.

El consejero electoral manifestó que en su momento el INE tendrá que revisar el informe de gastos e ingresos ordinarios de partidos políticos del 2017, y en ese momento tendrá que ver a detalle en qué se utilizaron los recursos.

Nacif también llamó a los partidos a retomar el diálogo que inició el presidente del instituto, y a buscar los cauces legales dentro del estado de derecho para alcanzar el objetivo de destinar recursos a la emergencia por la que atraviesa la población afectada.

En tanto, a quienes sí decidieron donar sus prerrogativas de octubre, noviembre y diciembre, los recursos fueron retenidos por el órgano electoral y devueltos a la Secretaría de Hacienda.

“Antes de que los recursos lleguen a los partidos políticos los retiene el INE y los entrega, los devuelve a la Tesorería de la Federación, a la Secretaría de Hacienda”. 

El PRI, PVEM y PES fueron requeridos por el INE para aclarar cuánto donarán, ya que en las cartas de renuncia que presentaron precisan porcentajes y no montos de dinero, por lo que están en espera de hacer la revisión mencionó, Nacif.
PRI descarta despidos de trabajadores

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, aseguró que no habrá despidos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo que el partido se “apretará el cinturón”, pero no será a costa de los trabajadores.

Advirtió que el dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, no tiene excusa para no renunciar a los recursos de su partido, a menos que esté buscando emplear dichos fondos para su aspiración político-electoral de 2018.

Tras la renuncia del PRI a más de 258 millones de pesos de financiamiento público de este año, Ochoa Reza pidió a los comités directivos estatales “eficientarnos”.

Frente a la decisión de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) que anunciaron recortes de sus empleados, Ochoa Reza sostuvo que no habrá despidos en el PRI, tras renunciar a sus prerrogativas para que sean destinadas a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Cuestionado sobre cómo puede cerrar el partido el año sin esos recursos, insistió que con un ejercicio de disciplina presupuestal.

Notimex


Mil 200 kilos de muebles finos y 

acabados vencieron al Rébsamen

Departamento de dueña tenía barras de granito, porcelanato, cerámica...

-5 octubre, 2017

Una de las zonas derrumbadas en el interior del colegio. Foto: Especial


Mesas con barras de granito con un peso superior a los 200 kilogramos, pisos de porcelanato con un peso de alrededor de media tonelada, techos que estaban forrados de cerámica con un peso también de media tonelada… todo forma parte de lo que Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Rébsamen, colocó en el lugar donde murieron sepultados 19 niños y siete adultos, durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

La Razón obtuvo fotografías en las que se aprecia el interior de uno de los cuartos que no se desplomó, pero que tenía dimensiones similares a los de aquellos que sí cayeron y donde murieron las víctimas. Éstos estaban en el cuartos piso.
El Dato: La directora, Mónica García, no se ha presentado ante las autoridades. La última ocasión en que se le vio fue el domingo 24 de septiembre.

Las imágenes fueron captadas por rescatistas que estuvieron en el lugar trabajando para tratar de ubicar y extraer debajo de los escombros a víctimas.

Ahí se ve la mesa de granito con un grosor superior a los cinco centímetros. Cada metro de esas barras de granito tiene un peso aproximado de 70 kilogramos; es decir, sólo una de esas mesas sobrepasaba los 200 kilos de peso.
Techo de cerámica con un peso de 500 kilogramos. Por el sismo se desprendieron cerámicas.
Foto: Especial

En las mismas fotografías se aprecian los pisos y los techos forrados con cerámica y porcelanato. En conjunto, el peso de dichos materiales, aunado al pegazulejo que los fija, supera los mil kilos.

Los rescatistas revelaron que atravesar esos techos y pisos fue lo que complicó más el trabajo para extraer a las víctimas.

Ese fue el motivo, explicaron, por el que tardaron cinco días en llegar hasta el lugar en el que quedó sepultada Reina Dávila, la empleada de intendencia que fue la última persona en ser rescatada.

Autoridades capitalinas comenzaron los peritajes en el edificio. La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México ya revisó el calibre de las varillas y la resistencia del concreto.
Uno de los cuartos con piso de porcelanato, el cual tiene un peso de alrededor de media tonelada, donde los rescatistas realizan labores de auxilio.
Foto: Especial

Durante los primeros análisis encontraron diversas fallas en la construcción, como el hecho de que no existe una continuidad entre los castillos que unían el segundo con el tercer piso.

Esto, según las primeras estimaciones, provocó una estructura débil. Todo el “peso muerto”, como se le conoce a los materiales de construcción, el forro de los pisos, las mesas de granito…, aunado a la mala estructura, fue lo que, presumen, provocó el colapso.


Denuncian ante la PGJ a Claudia 

Sheinbaum por el caso Rébsamen

LA OTRA OPINIÓN | 
04-10-2017 08:53 PM


El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, acudió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital para interponer una denuncia penal en contra de la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum por su presunta responsabilidad en el caso del Colegio Rébsamen. 

El Perredista expresó a través de su cuenta de Twitter que los "actos y omisiones de los jefes delegacionales pueden ser causa grave de responsabilidad". 

El perredista decidió emprender el ataque legal y polítco contra la morenista tras darse a conocer las pruebas de irregularidades en la construcción del colegio, que se derrumbó en el sismo del pasado 19 de septiembre y cobró la vida de 19 menores. 

A su vez, la delegada, en un movimiento estratégico para limpiar su imagen, interpuso la semana pasada denuncias penales ante la PGJ contra funcionarios de Tlalpan que son subordinados a ella, así como contra la directora de la institución educativa.









Aberración legal en puerta

ENRIQUE NÚÑEZ


Un grave error dentro de la iniciativa de ley enviada por el Fiscal General Víctor Carrancá al Congreso del Estado, respecto a convertir en feminicidios todos los delitos de homicidios dolosos en contra de mujeres, es el hecho de perder la esencia de que justifica los ilícitos por las condiciones de desigualdad de género.

Para entender el tamaño de esta aberración jurídica, hay que partir de la base de lo que son los delitos dolosos: "Son aquellos que realiza el sujeto conociendo los elementos del tipo penal, o previendo como posible el resultado típico un delito, daño o perjuicio según las disposiciones del Código Penal o bien previsto en la Ley Penal".

“Obra dolosamente el que, conociendo los elementos del tipo penal, o previniendo como posible el resultado típico, quiere o acepta la realización del hecho descrito por la ley”.

Ahora, veamos lo que técnicamente es un feminicidio.

“Comete el delito de feminicidio quien prive de la vida a una mujer por razones de género. Se considera que existen razones de género cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

1. La víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo;

2. A la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o actos de necrofilia;

3. Existan antecedentes o datos de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, laboral o escolar, del sujeto activo en contra de la víctima;

4. Haya existido entre el activo y la víctima una relación sentimental, afectiva o de confianza;

5. Existan datos que establezcan que hubo amenazas relacionadas con el hecho delictuoso, acoso o lesiones del sujeto activo en contra de la víctima;

6. La víctima haya sido incomunicada, cualquiera que sea el tiempo previo a la privación de la vida;

7. El cuerpo de la víctima sea expuesto o exhibido en un lugar público.”

Cualquier abogado o estudioso del Derecho, entenderá perfectamente la dimensión de este absurdo jurídico, al tratar de elevar a grado de feminicidio todo homicidio doloso, sin importar que su naturaleza no tenga nada que ver con una condición de género.

Les pondré dos ejemplos que no dejarán ninguna duda.

En la lógica de este proyecto de ley, si dos criminales armados ingresan a un OXXO a robar y matan a dos dependientes y uno de ellos asesina a un hombre y el otro a una mujer, tendremos que el primero será un homicidio y el segundo un feminicidio.

Evidentemente en ninguna de las muertes no existe un tema de violencia de género, pero con esta ley tendría que ser sancionado con más años de cárcel el asesino de la mujer, aunque la naturaleza de ambos crímenes haya sido la misma.

Otro ejemplo lo tenemos en el multiasesino de Las Vegas.

Ahí el enfermo que disparó y mató a medio centenar de personas, lo hizo sin pensar en temas de género, pero de acuerdo con este absurdo de Víctor Carrancá, el asesino tendría en su cuenta 25 homicidios y 25 feminicidios.

Por increíble que parezca, esta aberración legislativa, proviene de un supuesto experto en Derecho, como en teoría debiera serlo el Fiscal General.

Esperemos que alguien haga entrar en razón a los diputados, para que detengan está locura de ley.




La adjudicación apestosa

12:20 AM


El contexto en el que se realizó la votación en el Senado, donde el martes se reeligió Gabriel Contreras como presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, resultó ad-hoc al personaje. El senador del Partido Verde, Gerardo Flores, y funcionarios de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios del Senado, rellenaron una de las urnas de donde se estaban contabilizando los votos, lo que desató un escándalo. Hubo discusión sobre la irregularidad, pero al final, con el apoyo del PRI y el Verde, Contreras obtuvo 81 votos para amarrar un nuevo periodo de cuatro años. Su designación fue bien recibida en algunos sectores de la industria, pero el trabajo de Contreras no parece ser ni impoluto ni tan ajeno a los intereses del gobierno.

El último episodio que lleva a esta conjetura fue el 14 de julio, cuando el Ifetel resolvió la adjudicación de dos estaciones de FM que migraron de AM. Al difundirse los lineamientos de migración para la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, sólo se publicaron dos frecuencias sin explicación sobre las otras cuatro que también debían haber sido concursadas, que establecían como criterio para la adjudicación: en primer lugar, a concesiones del gobierno federal; en segundo, a concesionarios que no tuvieran frecuencia de FM en la localidad; y en tercero, a quienes ya contaran con frecuencias en la localidad.

La primera resolución, aprobada durante una sesión del Ifetel, le otorgó una frecuencia, como lo establecía el orden de prioridades de los lineamientos, a la Secretaría de Educación Pública. La segunda fue para la empresa XEFAJ SA de CV, concesionaria de la estación XEINFO-AM. De acuerdo con fuentes de la industria, el debate entre los consejeros en la sesión se incendió por este caso. Según las versiones estenográficas de la sesión, el comisionado Javier Juárez, el jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Carlos Silva, y el jefe de la Unidad de Concesiones y Servicios, Rafael Eslava, argumentaron que no se podía realizar una asignación directa a XEFAJ SA de CV, y que, de acuerdo con la norma en el caso de irregularidades de quien ganara la licitación, tendría que sortearse.

Su posición golpeaba directamente las decisiones que estaba tomando Contreras, quien presionó y manipuló a otros consejeros para que respaldaran su iniciativa de asignar directamente esa frecuencia a XEFAJ SA de CV, pese a que no era una empresa económica individual, y tenía vínculos comerciales y legales con dos grupos radiofónicos que tenían frecuencias FM en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Estos grupos, cuya presencia violentaba el proceso, son Radio Centro, cuyo presidente es Francisco Aguirre, y Siete Nacional, de Javier Sánchez Campuzano.

Pero si de sí el proceso impulsado por Contreras en el seno del Ifetel era un escándalo por la violación de la normatividad, la adjudicación directa a XEFAJ SA de CV era aún más indecente. La empresa es propiedad de un cercano amigo del presidente Enrique Peña Nieto y de su esposa Angélica Rivera, el empresario Eduardo Henkel, quien junto con sus hermanos, son dueños del Grupo Bavaria, que manejan desde hace años las marcas Rolls Royce, BMW y Mini. Como anécdota, Henkel se mueve en la Ciudad de México a bordo de un Rolls Royce Ghost azul índigo con franjas plateadas. Henkel, quien no tiene la radiodifusión como su core business, entró en el sector cuando José Gutiérrez Vivó, tras un largo litigio con Aguirre, el presidente de Radio Centro, entregó en 2008 a Henkel, como pago a un préstamo de tres millones de dólares, la estación XEINFO-AM.

De haber concursado Henkel de manera autónoma, la adjudicación, aunque muy probablemente cuestionada por su inexperiencia en el campo, habría estado dentro de la normatividad. Pero no fue así. Tras el pago de Gutiérrez Vivó, XEINFO-AM estuvo fuera del aire casi cinco años, hasta que Aguirre la relanzó a través de la infraestructura de Radio Centro. Este grupo, uno de los principales del país, junto con Grupo Siete Nacional, tienen participación en XEINFO-AM, y de haber transparentado el vínculo ante el Ifetel, según fuentes de la industria, jamás habría recibido la migración a FM por asignación directa. Contreras tampoco admitió los alegatos que mostraban las violaciones a la normatividad del grupo que buscó la segunda frecuencia de FM, que vulneró también los lineamientos del concurso.

No hay explicación alguna por parte del Ifetel, al igual que no haber licitado las otras cuatro frecuencias que establecía la ley, del porqué se benefició a XEFAJ SA de CV, cuando violaba los lineamientos establecidos por el mismo Ifetel. Esa estación había sido absorbida por Radio Centro, en cuyas instalaciones se encuentran las oficinas, los estudios y la planta de transmisión de la radio de Henkel. Más aún, XEFAJ SA de CV tiene registrado como su domicilio legal, desde antes de obtener la migración a FM, la misma dirección del Grupo Radio Centro, y tienen a la misma persona como apoderado.

La adjudicación directa a XEFAJ SA de CV tendría que ser motivo de una investigación del Ifetel para encontrar las razones de fondo de entregarle la FM a un amigo del Presidente. De acuerdo con fuentes de la industria, cabe la posibilidad de que si se demuestra que XEFAJ SA de CV ocultó los vínculos con Radio Centro y Siete Nacional, no sólo podría haber consecuencias del orden administrativo, sino penal en contra de Henkel y sus representantes. Igual podría suceder con los comisionados del Ifetel si se demuestra que el proceso de esta nueva FM estuvo amañado.




"En el referéndum en Cataluña, 

ganó Rusia"

"En el referéndum en Cataluña ganó Rusia". Palabra del Washington Post . En un editorial publicado el lunes 2 de octubre, el periódico estadounidense sostiene que Moscú considera al movimiento separatista catalán otro canal para debilitar al Occidente democrático. "Los únicos partidarios de los nacionalistas catalanes son los separatistas escoceses, el gobierno venezolano y la máquina de inteligencia y propaganda de Rusia", lee el artículo titulado " Cataluña votó en un referéndum. Y Rusia ganó "- los rusos movilizaron los medios de comunicación y las redes sociales en apoyo de los separatistas. Evidentemente, Moscú cree que el movimiento separatista catalán es otro medio de dividir y debilitar al Occidente democrático ".
LA CONTRIBUCIÓN RUSA
El artículo está firmado por un grupo de editorialistas de periódicos: "La fría respuesta de los dirigentes de la UE a la solicitud de apoyo del Sr. Puigdemont ( presidente de Cataluña , ndr ) debería haber disminuido sus ambiciones. La Comisión Europea está del lado de Madrid en la definición del voto ilegal y dijo que una Cataluña independiente no sería un Estado miembro de la UE. El Presidente Trump hizo lo mismo.
LAS ACUSAS CONTRA MOSCÚ DE "EL PAIS"
Incluso para el diario español El País hubo interferencia rusa en el referéndum catalán: "Por un lado las redes sociales relacionadas con el Kremlin han difundido noticias reales y falsas para aumentar las divisiones y tensiones en Cataluña. Por otra parte, los medios de comunicación financiados por el gobierno ruso han dado una cobertura muy grande - e impedido - a los acontecimientos anteriores y posteriores al referéndum del domingo ". Los aliados de los separatistas catalanes son la extrema derecha europea y los euroescépticos.
LOS PAÍSES INTERNACIONALES DE SEPARATEISTAS
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que espera que España pueda superar la crisis. "Estamos muy preocupados", dijo, "pero es un asunto interno del gobierno español". Según el periódico español El Mundo , la causa del Independentista catalán está conquistando inesperados compañeros de viaje, entre ellos el activista Julian Assange y el ex ministro griego Yanis Varoufakis .
EL RIESGO DEL CONFLICTO ARMADO
Mientras tanto, en España, el video de un ciudadano ruso residente en Tarragona se volvió viral. Durante la huelga general del 1 de octubre, el hombre dijo: "No tienes ni idea de lo que significa golpear a la gente [...] No sabes lo que pasó en Rusia. Pronto tendrás las armas aquí. Te darán armas, ya verás. Los policías que estaban presentes dijeron: "Por tu culpa, tendrás la guerra aquí".





La Fundación Kellogg de la 

Izquierda Controla a Kellogg Cereal 

Company



por JOHN CARNEY4 oct 2017


Cada vez que una familia estadounidense recoge una caja de cereales de Kellogg en la tienda de comestibles, contribuye a la rica base de izquierda radical que se agita por las fronteras abiertas, apoya el Open Society Insitute de George Soros y otras causas de izquierda.

La Fundación WK Kellogg es el mayor accionista de la Compañía Kellogg. De acuerdo con su declaración de impuestos de 2016, la confianza de la Fundación Kellogg posee aproximadamente $ 5,2 mil millones de acciones en la compañía, alrededor del 20 por ciento del patrimonio de la compañía. Los otros grandes titulares son en su mayoría inversionistas pasivos como los fondos mutuos y su propiedad es una fracción de la fundación. Eso significa que la fundación controla eficazmente la famosa compañía de cereales.
Kellogg Company es el holding más grande de la fundación. La fundación y su confianza tienen un total de $ 9.1 mil millones de activos. Todas sus otras inversiones en acciones diversificadas ascienden a sólo $ 3.3 millones. Como resultado, la propia fundación depende en gran medida de los beneficios de Kellogg para los ingresos. Cuando Kellogg gana dinero, la fundación tiene más que gastar en sus causas de izquierda.
VÍDEO
El café de cereal de Kellogg se quiebra, crepita y aparece en Times Square

El presidente y director ejecutivo de la fundación, La June Montgomery, forma parte del consejo de administración de Kellogg Company. Montgomery ha trabajado en la fundación durante 30 años, poniéndola en el centro del movimiento agudo de la fundación hacia la izquierda. Según el sitio web de Kellogg Company, "ella ha estado involucrada en todos los aspectos de sus operaciones." Montogmery es también un administrador de la fundación.
Otro fideicomisario de la fundación, Cynthia Milligan, está en la junta directiva de Kellogg Company. Ella es la silla del comité de la responsabilidad social y de la política pública del tablero, probablemente el grupo que hizo la determinación que la compañía debe no anunciarse más en noticias de Breitbart. Montgomery también está en el comité de responsabilidad social.
La Fundación WK Kellogg es la séptima mayor filantropía en Estados Unidos, distribuyendo cientos de millones de dólares en donaciones. Fue fundada por el magnate de cereales WK Kellogg después de que su nieto se encontró con dificultades para obtener atención médica adecuada en la pequeña ciudad de Michigan a pesar de la riqueza de la familia. "Utiliza el dinero como quieras, siempre y cuando promueva la salud, la felicidad y el bienestar de los niños", dijo Kellogg a los administradores de la fundación.
En los últimos años, sin embargo, la fundación ha sido capturada por activistas de izquierda. Ha donado miles de millones a las causas izquierdistas ya los think tanks liberales, según  un informe del Centro de Investigación Capital. El año pasado, la compañía Kellogg pidió una  lista negra  de Breitbart, diciendo que la organización de noticias no reflejaba sus valores. Esto provocó un boicot de # dumpkellogg en respuesta que AdWeek describió como infligiendo daño enorme a la reputación de la compañía.
La semana pasada, después de un año de ventas estancadas y despidos masivos, la compañía reemplazó a su CEO por un outsider. Los dos miembros de la Fundación Kellogg, sin embargo, permanecen en su directorio.



Una imagen publicada en Facebook por un hombre que asegura haber servido al servicio de habitaciones Stephen Paddock muestra que el hombre armado estuvo con un invitado durante su estancia en el hotel Mandalay Bay cuatro días antes de la masacre.
El recibo muestra un empleado llamado Antonio sirvió a dos invitados un "IRD_MB", que significa "En la habitación comedor, Mandalay Bay."
El número de la mesa es "32135" - que equivale al número de habitación Paddock (135) en el piso 32.
Paddock pidió una hamburguesa, un bagel con queso crema, una sopa de papa, una botella de agua y dos Pepsis, lo que sugiere que había otra persona comiendo con él en la habitación. El recibo muestra el número "2" junto a la palabra "Invitados".
La fecha en el recibo también dice el 27 de septiembre, mientras que las autoridades afirman que Paddock comprobó al día siguiente el 28 de septiembre.
El invitado de Paddock no podía haber sido su novia Marilou Danley porque estaba en Filipinas en ese momento.
La persona que envió el recibo parece haberlo borrado de su página de Facebook, aunque la página todavía muestra que él trabaja en Mandalay Bay Resort and Casino.
Otra fuente dijo a Laura Loomer que el pistolero se registró el 25 de septiembre, tres días antes de que las autoridades dijeran que lo hizo.
Las autoridades seguramente estarán ahora en la búsqueda de quien Paddock cenara con el fin de averiguar si este individuo estaba involucrado en la trama y si era o no la misma mujer que según los informes dijeron a los asistentes al concierto que iban a morir 45 minutos antes el tiroteo tuvo lugar.





La novia de un tirador de Vegas dice 

que ella no sabía nada sobre el ataque





ANTIFA RECIBIÓ ENTRENAMIENTO MILITAR EN SIRIA - LA AMIGA DE SHOOTER DE VEGAS VIAJÓ A ORIENTE MEDIO

Incluso después de ISIS asume la 

responsabilidad, MSM lucha para 

encubrir el enlace islámico al igual 

que San Bernardino



Mimi Al-Laham & Kit Daniels
 Infowars.com - 
OCTUBRE 3, 2017

Nota del Editor: Al igual que la masacre nocturna Pulse, el ataque de San Bernardino y el Ft. Hood, los principales medios de comunicación están haciendo todo lo posible para ocultar la conexión entre el terrorismo islámico y las masacres masivas en suelo estadounidense. Los reporteros de los establecimientos están incluso afirmando que son "falsas noticias" de que ISIS asumió la responsabilidad del ataque, a pesar de que asumieron la responsabilidad del ataque. El siguiente artículo revela la oscura tríada de Antifa, los miembros kurdos de ISIS y los anarco-comunistas kurdos - y por implicación por qué un festival de música country - el bastión del paso aéreo-país Americana - fue blanco. Para obtener más información, lea este artículo relacionado primero: FBI Fuente: Vegas Shooter Encontrado con Antifa Literatura, Fotos tomadas en Oriente Medio.

Los miembros de Antifa atraviesan ilegalmente la frontera siria para recibir entrenamiento militar de las milicias kurdas como parte de una oscura tríada entre Antifa, kurdos anarco-comunistas y miembros kurdos de ISIS.

Las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) respaldadas por Estados Unidos tienen políticas anarco-comunistas que han atraído a Antifa estadounidense y europeo para luchar junto a ellos en lo que ellos llaman "la revolución Rojova".

A las agencias de seguridad les preocupa que estos miembros de Antifa continúen la "revolución en casa" una vez que regresen. Ya fuentes del FBI han revelado la literatura Antifa y las fotos tomadas en el Medio Oriente que se encontraron en la habitación del hotel de sospechoso de Las Vegas shooter Stephen Paddock.
La compañera de Paddock, Marilou Danley, en Dubai.

En una política que comenzó bajo la administración de Obama, el ejército estadounidense está proporcionando armas y entrenamiento a los miembros de YPG, muchos de los cuales están directamente vinculados a la organización terrorista del PKK.

Esta política fue envuelta bajo el disfraz de la lucha ISIS, sin embargo, el apoyo a los terroristas para luchar contra los terroristas no ha funcionado en el pasado.

Un alboroto ocurrió cuando las fuerzas especiales estadounidenses en Siria adjuntaron insignias de YPG a sus armas y el ejército estadounidense fue acusado de apoyar el terrorismo, al cual el Pentágono admitió haber cometido un delito y dijo que el uso de la insignia no estaba autorizado. 

Como resultado, el ejército estadounidense se vio obligado a volver a nombrar a YPG como "Fuerzas Democráticas Sirias" (SDF) para proporcionar negación plausible.

Las armas y el entrenamiento militar que los militares de los Estados Unidos les han proporcionado están siendo entregados a los miembros occidentales de Antifa.

Estos miembros de Antifa, junto con los kurdos, han sido constantemente glorificados en los principales medios de comunicación.


Y el hecho de que estas milicias anarco-comunistas tengan "mujeres que están luchando contra ISIS" es algo que muchas veces se repite.

Grupos antifas en Europa y América del Norte han publicado fotos de sus luchadores sosteniendo la bandera kuwán YPG junto con la bandera Antifa en Siria.




Ahora este grupo de militantes se autodenominan Fuerzas Revolucionarias Revolucionarias del Pueblo Internacional ( IRPGF ) y la vanguardia de la revolución en Rojava, que promueven luchar contra el capitalismo en todo el mundo.

El entrenamiento militar kurdo se está extendiendo a Antifa ya otros grupos izquierdistas radicales en Occidente.

Uno de los grupos involucrados, el John Brown Gun Club, ya glorifica al YPG kurdo.

Es plausible que las fotos de Oriente Medio que se encontraron en la sala del tirador de Las Vegas (junto con la literatura de Antifa) eran fotos de Antifa luchando junto a los kurdos en Siria, y también es posible que el tirador cruzó a Siria para recibir entrenamiento militar.

Los combatientes extranjeros pueden viajar legalmente a Turquía y luego cruzar ilegalmente la frontera siria sin ser detectados.

Alemania ya está recuperándose de una gran población de Antifa, de 1,2 millones de inmigrantes kurdos y de grupos militantes kurdos que trabajan juntos en gran número.

Por otra parte, miles de alemanes han cruzado ilegalmente a Siria para luchar junto a los kurdos, por tanto, no es de extrañar cuando las bandas alemán Antifa muestran arriba en las manifestaciones de la derecha con cientos de personas y cometen ataques violentos.

Sin embargo, los medios de comunicación siguen glorificando a los combatientes kurdos como "los únicos que luchan contra el ISIS", ignorando los esfuerzos de los gobiernos sirio y ruso.

Esto se debe principalmente a que el complejo militar-industrial tenía planes para balcanizar Siria e Irak, en el "proyecto para un nuevo Medio Oriente" y no les importa si lo logran usando terroristas islámicos o comunistas kurdos.

Las milicias kurdas no son mucho mejores que ISIS, ni tan liberales y democráticas como los medios lo representan.

De hecho, los kurdos mismos no son un grupo homogéneo, con la mayoría de los kurdos que son musulmanes Sunni y algunos de ellos incluso que ensamblan ISIS .

En el Kurdistán iraquí, el porcentaje de mutilación genital femenina es de alrededor del 70%, mientras que es cero en todas las demás partes del país.

De hecho, el Kurdistán iraquí, junto con Yemen y Egipto, son las únicas áreas de Oriente Medio donde se practica la mutilación genital femenina.

Pero incluso el YPG comunista ha estado activo en la limpieza étnica de cristianos asirios, árabes y otras minorías en las áreas que ellos consideran el estado "kurdo". Muchas veces las áreas que dicen que nisiquiera tienen una población kurda.

Dado que la población kurda no es una mayoría en las zonas que las milicias kurdas están tratando de anexar, están llevando a cabo estas limpiezas étnicas de las minorías no kurdas en un intento de lograr un cambio demográfico.

El YPG desarmó por la fuerza a las milicias cristianas asirias después de asesinar a su líder, David Jindo .

En Irak, la milicia curda Peshmerga, respaldada por Estados Unidos, obligó a las milicias cristianas y yazedi a desarmarse antes de abandonarlos al genocidio una vez que ISIS lo atacó.

Y el gobierno regional kurdo de Irak todavía no está permitiendo que estos grupos minoritarios regresen a sus aldeas a pesar de que ISIS fue expulsado hace dos años.

La idea de que los kurdos merecen su propio Estado es algo que está siendo perpetuamente impulsado por los grupos de reflexión a favor de la guerra y los simpatizantes liberales; sin embargo, esto presta poca atención al origen ya la historia del pueblo kurdo.

Por un lado, la palabra kurdo fue un designador para los nómadas iraníes.

Al igual que muchos otros grupos nómadas como beduinos y gitanos, cruzan las fronteras tendiendo a la ganadería.

Cruzan típicamente a través de Iraq y de Turquía después del río de Eufrates y viven sobre todo en montañas.

En 1915, el gobierno turco prometió a los kurdos los hogares y las ciudades de los cristianos armenios si participaran en el genocidio armenio y asirio.

Sin embargo, después de que los kurdos cumplieran, Turquía se negaba a darles la autonomía.

La población de los kurdos en el norte de Siria resultó de múltiples oleadas de inmigración kurda ilegal de Turquía después de que no lograron montar insurrecciones contra el gobierno turco.

Muchos de estos kurdos recibieron el estatuto de refugiado por el gobierno sirio en ese momento, pero ahora estos mismos refugiados están exigiendo su propio estado y están tratando de reclamar la propiedad de gran parte de los campos de petróleo de Siria y están bloqueando al ejército sirio de combatir al este del Eufrates .



Crepaldi: "Jesús ama a todos. Pero no le gusta el todo "

Cristo ama a todos, pero no le gusta todo. En este sentido hay que insistir en la doctrina social de la Iglesia a conocer los criterios para juzgar y construir la empresa ". Son las palabras de monseñor Giampaolo Crepaldi de Trieste que se presenta en esta entrevista la segunda sesión del curso de vídeo en línea de la doctrina social de la Iglesia en manos de él como presidente del Observatorio Van Thuan. Tras el éxito de la primera sesión, se fortalece la colaboración entre Nueva BQ y el Observatorio creado para difundir el estudio y la promoción de la Doctrina Social de la Iglesia para la formación de los laicos que participan en criterios de orientación social según la fe. Un éxito lo demuestra la participación extraordinaria de la sesión anterior
que así se levantó y completado por un segundo en seis clases disponibles en su totalidad en Nueva BQ (clic aquí para REGISTRO
y aquí para todos TÉCNICO
).



Crepaldi presentó el curso de vídeo, que comenzará el 16 de octubre, en el marco de la fiesta de la Vita Nuova
, el semanario de la diócesis de Trieste, en una reunión pública sobre el futuro del ministerio social de la Iglesia. En esta entrevista, originalmente un diálogo sobre los aspectos más significativos de su último libro, escrito con Stefano Fontana, "La Iglesia italiana y el futuro de la Pastoral Social" (Cantagalli, Siena 2017) Crepaldi explica por qué el estudio de la doctrina social es esencial para salir de ese pastoreo ideológico y anti-teología que habita en muchas realidades de la Iglesia y que muestra el aumento de su plena integración en el mundo.



Su excelencia, hay mucha confusión y, a veces incómodas sobre el papel de los católicos en el mundo, en la política, en la vida social, sino también en la comunidad. Nosotros, los abortistas de acogida en la parroquia, nos acercamos a la ideología homosexual sujeto en irenista clave. Por no mencionar el papel de los católicos en la política. Estamos demasiado ausente o muy presente?

Yo diría afásicos. Los nuestros son los tiempos de la afasia de los laicos. Se atornillan en las discusiones innecesarias en la parte católica. Y así, los católicos en el parlamento son muchos, pero al igual que los católicos no cuentan para nada.

Difícil, cuando las apuestas son la posibilidad de elegir entre Dios y el hombre ...

Pero la lógica no es el Dios de los cristianos o el hombre, sino para afirmar que el hombre cada vez se refieren a Dios. La Iglesia es el mundo no por sí misma, sino para llevar a Dios. Es importante entender que no es el Iglesia salva, pero es Dios que salva a través de él. Dios ha escogido esta herramienta para llevar a cabo su plan de gracia.

Sin embargo, la Iglesia parece abultada. Los laicos han absorbido un cierto clericalismo, incluso en el trato con el mundo. Su libro es sobre el fracaso de muchas iniciativas pastorales se enferman por el pastoreo, es decir, la liberación de la enseñanza práctica.

Una comunidad no debe girar en torno a la cura, pero alrededor del altar. Desafortunadamente tenemos dos impuestos corrientes teológicas, que Rahner en Alemania con su "giro antropológico", y el de la teología de la liberación en América Latina que fue a préstamo de la ideología marxista.

¿Cuáles son las respuestas de la doctrina que esta deriva?

Yo diría que el gran salto después de esa temporada fue representado por la erupción en la escena de San Giovanni Paolo II, el Papa, que en la Conferencia de Puebla en 1979 ha planteado sistemáticamente la doctrina social de la Iglesia. Aquí somos descendientes de la gran encíclica social de su pontificado y el Compendio de la doctrina social, que hoy es un tesoro de valor incalculable.

Hoy, sin embargo, hablar de la doctrina social de la Iglesia parece anacrónica e innecesaria porque por encima de todo lo que ahora tiene que ser la práctica.

Hoy en día hay un uso sistemático de la doctrina social de la Iglesia en los pastores clave. Pero se trata de un pastoreo que asigna prioridad a la práctica. Pero el resultado de este proceso es que hay sin saber por qué eso no ayuda a nadie.

¿Qué futuro podemos esperar?

No habrá futuro si el ministerio social abandono o descuido de la doctrina social de la Iglesia como un cuerpo orgánico de la doctrina que puede permitir a los católicos no sólo para hacer frente a las enfermedades de la sociedad sino también para construir la fisiología.

¿Quiere decir que la Iglesia debe volver a ser el protagonista?

Quiero decir que hay que oponerse a lo que he llamado la "profecía de Vattimo."

Vattimo?

El filósofo Gianni Vattimo. En los años 90, cuando los democristianos se desintegró, Vattimo hizo una predicción que debo admitir se realizó.

¿Qué?

Se deleitaba al final de los democristianos y la unidad de la política de los católicos y esperaba que los católicos a partir de entonces sólo habría pensado en la patología social, porque la fisiología social "lo que pensamos", dijo.

Es decir, los católicos ocupan curar a los enfermos, y para estudiar las causas de las enfermedades que pensamos otras ideologías?

Exactamente. Pero eso ha relegado la presencia o ausencia de los católicos, no analizar los males de la sociedad, limitándose sólo a la atención de sus efectos. De esta manera las causas del mal están definidas y dirigidas por otros.

Sin embargo, hoy sólo tiene que utilizar la palabra diálogo en ser acreditado por el mundo.

Pero Jesús nunca usó la palabra diálogo, no hay más que una vez en el Evangelio que Jesús "diálogo" como la conocemos hoy en día. También me gustaría decir que ni un día de su vida pública, Jesús no han pasado a discutir. Por supuesto que es una hipérbole, sino entender que Cristo nos dijo que debemos amar a todos, pero no tiene que gustar. Es por eso que los laicos deben formarse con el fin de tener esos criterios para juzgar la realidad sin ser dictando el tiempo y forma por otros.

Un nuevo protagonismo, sin embargo, implicará opciones específicas, decisiones impopulares, un anuncio que se convierte en políticamente incorrecta sobre temas en los que hay ahora la batalla: la vida, la familia, la antropología ...

De hecho, usted tiene que dejar de pensar que es una pena si son católicos militantes. La alternativa es el hecho de que hoy en día, creo que, por ejemplo, al Parlamento, los católicos ya no cuenta ahora nada.


Andrea Zambrano
(Fuente: www.lanuovabq.it



Así es como El Manifiesto celebrará al "revolucionario" Papa Francisco


"Las palabras del Papa transmitidas por el cartel : ¿un escándalo? Muchos lo gritarán. Este artículo se abre con el artículo del manifiesto de hoy firmado por Luciana Castellina, con quien se lanza la iniciativa del diario comunista, junto con el diario de mañana, el libro "Tierra, hogar, trabajo" en el que se recogen discursos movimientos del Papa: "Si el cartel transmite los discursos del Papa Francesco - escribe el periodista y firma histórica del periódico dirigido por guardabosques Norma ( en la foto ) - no es para la hostelería o cabeceo instrumental. Es porque escuchamos este mensaje nuestro. "
NO ES REVOLUCIÓN, PERO SE DESCONTINUA
Ninguna revolución, ni el Vaticano ni el manifiesto , a pesar de - según lo previsto por la Luciana Castellina - no es de sorprender la publicación de discursos de un papa por un periódico "no batas" como el cartel . "El comunismo no tiene nada que hacer - dijo la firma del manifiesto - pero el foco significativo de las palabras del Papa ciertamente tiene que ver con los movimientos revolucionarios: debido al recordatorio persistente de la subjetividad, el protagonista de las víctimas, quien debe tomar la palabra y no sólo para someterse. Por lo tanto, se debe dar valor a la política con P mayúscula, que 'no hay que tener miedo, ya que es de hecho la forma más alta de caridad cristiana'".
DISCUTIR A MOVIMIENTOS POPULARES
Los del Papa Francisco son discursos "políticos", y aunque no podemos decir que el pontífice es comunista, se ha encontrado con muchos comunistas. "Pepe Mujica, guerrillero con Tupamaros y luego presidente de Uruguay, calurosamente saludado por el Papa Francisco; con Evo Morales, el presidente boliviano de la India, había sido casi una coordinación de la conferencia - lee el manifiesto-. Y luego, con los movimientos de 68 países diferentes, había muchos otros, aunque no presidentes, pero encabezados por organizaciones de izquierda muy importantes: João Pedro Stájle, líder de los Sin Tierra brasileños y el coordinador de la red internacional Via Campesina para dar un ejemplo, tanto - entre otras cosas - miembros del comité internacional del Foro Social Mundial, con el que EMMP tiene muchos rasgos comunes a pesar de algunos disentimientos ".
LA GRAN INNOVACIÓN DE BERGOGLIO
El innovazioone Bergoglio a continuación, escribe Castellina, no es religioso, sino político, y "quiere decir que los pobres tienen que amarlos y ayudarlos, y luego ir al cielo, pero hay que levantar la cabeza y luchar aquí y ahora, en esta tierra y en este momento. Y al pedir movimientos, es decir, a la política, para hacerse cargo de generar los procesos necesarios ". "Si el cartel transmite los discursos del Papa Francis - concluye - no es por la hospitalidad o por un guiño instrumental. Es porque escuchamos este mensaje de los nuestros. También es útil para nuestros lectores. Muchos están generosamente comprometidos en la solidaridad ya menudo con la desilusión, ahora escépticos de la política ".

La enseñanza del Papa Francisco ha "dividido" a la Iglesia: 

Filósofo Robert Spaemann

Lisa Bourne








Imagen
El filósofo alemán Robert Spaemann

4 de octubre de, 2017 ( LSN ) - Francisco en 2016 con su exhortación sobre el matrimonio y la familia ya tiene ‘dividida’ a la Iglesia Católica, causando confrontación entre los obispos y marginando a los sacerdotes, dijo un destacado filósofo católico alemán.    
" La división dentro de la Iglesia en relación con  Amoris Laetitia (AL) ya ha tenido lugar", dijo el profesor Robert Spaemann en una entrevista con OnePeterFive Maike Hickson . "Diferentes conferencias episcopales han publicado directrices contradictorias. Y los pobres sacerdotes quedan solos ", añadió.
Spaemann, ex miembro de la Pontificia Academia para la Vida y amigo de largo tiempo del Papa Emérito Benedicto, discutió durante la entrevista al Dr. José Seifert de la expulsión de una universidad española por haber criticado la enseñanza del Papa en AL. También discutió algunos de los otros efectos escalofriantes que la exhortación del Papa ha tenido en toda la Iglesia Católica a nivel mundial.
El filósofo relató cómo un sacerdote africano lo visitó recientemente y compartió con lágrimas la posibilidad de que el sacerdote se enfrente a la suspensión si rechaza la Santa Comunión a los católicos divorciados y casados ​​de nuevo que viven en adulterio habitual.
"El Mandamiento" Tú obedecerás a Dios más que al hombre "también se aplica a la enseñanza de la Iglesia", dijo Spaemann.
"Si el sacerdote está convencido de que no puede dar la Santa Comunión a los" divorciados y vueltos a casar ", entonces tiene que seguir la palabra de Jesús y la enseñanza de la Iglesia de 2.000 años de antigüedad. Si está siendo suspendido por ello, se ha convertido en un 'testigo de la Verdad' ", agregó.
Spaemann dijo que la doctrina de la Iglesia que prohíbe el adulterio es probablemente la más ignorada hoy.
Exhortó a los católicos, sean laicos o sacerdotes que se enfrentan a la demanda de dar comunión a los católicos divorciados y casados ​​de nuevo, para permanecer fieles a la inmutable enseñanza y práctica de la Iglesia.
"Aquellos sacerdotes que ahora fueran obligados por sus superiores a dar la Santa Comunión a los adúlteros públicos y no arrepentidos, oa otros pecadores notorios y públicos, deberían responderles con una santa convicción", dijo Spaemann, a saber: "Nuestro comportamiento es el comportamiento de todo el mundo católico a lo largo de dos mil años ".
Cuando a Spaemann, que creció bajo el nacionalsocialismo, se le preguntó cómo aconsejaría a los católicos en el actual y difícil estado de la Iglesia, respondió: "Era más fácil durante los tiempos nazis ser un cristiano fiel que hoy".
Cuando a Spaemann se le preguntó si, como filósofo, estaba de acuerdo con el argumento de que los nuevos cambios sociales también debían producir un cambio en las leyes morales, respondió negativamente. Agregando que incluso si las aplicaciones de la ley cambian, "los principios de la ley moral son siempre y en todas partes los mismos".
"Si existe una opinión dominante y esa opinión dominante contradice la ley moral, la esencia del hombre", dijo Spaemann, "entonces toda la sociedad está en un estado lamentable".

"Unidad ... basada en la verdad"

Spaemann relató durante la entrevista cómo se sorprendió al retirar al Dr. Seifert de su puesto de profesor. El arzobispo Javier Martínez Fernández, obispo de Granada, retiró a Seifert, amigo cercano del difunto Papa Juan Pablo II, de su cargo en la Academia Internacional de Filosofía de Granada, en agosto, después de que Seifert publicara una crítica al Papa Francisco, exhortación. 
Spaemann criticó la afirmación del Arzobispo Martínez de que Seifert estaba confundiendo a los fieles y socavando la unidad de la Iglesia.
"La unidad de la Iglesia está basada en la verdad", dijo.
"Lo que Seifert critica es la ruptura con la enseñanza continua de la Iglesia y con las enseñanzas explícitas de los Papas Pablo VI y Juan Pablo II", dijo Spaemann. "San Juan Pablo una vez, en  Veritatis Splendor, subrayó, explícitamente, que no hay excepción al rechazo de los divorciados" casados ​​de nuevo "con respecto a los sacramentos. El Papa Francisco contradice la enseñanza de Veritatis Splendor tan explícitamente ".
El filósofo dijo que la remoción de Seifert ha enviado ondas de choque a todos los centros católicos de educación superior.
"El muy filósofo que trabaja en una institución eclesial ahora tiene que preguntarse si todavía puede continuar su servicio allí", dijo.
No mucho después del lanzamiento de AL en abril de 2016, Spaemann había dicho que cambiar la práctica sacramental de la Iglesia sería "una brecha con su enseñanza antropológica y teológica esencial sobre el matrimonio y la sexualidad humana".
"Está claro para todo pensante que conoce los textos que son importantes en este contexto que [con  Amoris Laetitia ] hay una brecha" con la Tradición de la Iglesia, dijo en ese momento.
En diciembre pasado, Spaemann dijo que los cuatro cardenales que habían sometido las cinco preguntas de "sí o no" (dubia) al Papa Francis para aclarar sobre AL habían elegido el camino correcto. Dijo que era deplorable que sólo cuatro cardenales lo hubieran hecho.
Spaemann dijo que el magisterio de la Iglesia estaba "degradado" por la negativa del Papa Francisco a responder a los cuatro cardenales.

Filial Correction un acto de lealtad al Papa: 

el organizador responde al vicario argentino del Opus Dei


Diane Montagna


ROMA, 4 de octubre de 2017 ( LifeSiteNews ) - El número de signatarios de la "corrección filial", acusando al Papa Francisco de permitir la propagación de siete herejías, al menos por omisión, ha aumentado a 216, fue entregado a la residencia del Papa en Santa Marta el 11 de agosto, y 62 cuando el documento se hizo público el 24 de septiembre.

Pero la corrección también ha sido criticada, incluso por el Opus Dei.

El 30 de septiembre, el Vicario General de la Prelatura, Mons. Mariano Fazio de Argentina, acusó a los autores en una entrevista con La Naciónde atacar al Papa, sembrando la desunión y utilizando el "método totalmente equivocado".
"Si es una relación filial, un hijo no 'corrige' a su padre en público", Mons. Dijo Fazio.
El segundo al mando del Opus Dei continuó: "Cualquier fiel, obispo, cardenal, laico tiene derecho a decirle al Papa lo que considera conveniente para el bien de la Iglesia. Pero me parece que no tiene derecho a hacerlo públicamente ya escandalizar a toda la Iglesia con estas manifestaciones de desunión ".
Hablamos con Joseph Shaw, Fellow y Tutor en Filosofía en el St. Benet's Hall de la Universidad de Oxford. El profesor Shaw, que sirve como portavoz de los autores de la corrección filial, respondió a las acusaciones de que él y los otros signatarios están ventilando la ropa sucia de la Iglesia en público. También discutimos por qué era necesario hacer la corrección pública, y en qué sentido los católicos están llamados a estar siempre "con el Papa".
LifeSite : Profesor Shaw, Mons. Fazio ha acusado a los autores y firmantes de la “corrección filial” - en particular aquellos que son miembros del Opus Dei - de atacar al Papa y escandalizar a toda la Iglesia, diciendo que “un hijo no debe 'corregir' su padre en público.”  En Génesis 9:23, leemos acerca de los hijos de Noé (Shem y Japheth) "cubriendo la desnudez de su padre" por respeto a él, y esto fue en un ambiente privado. ¿Es Mons. Fazio tiene un punto? ¿Son los autores y organizadores de la "corrección filial" escandalizando a la Iglesia?
Dr. Shaw : El escándalo es un concepto complejo que debe utilizarse con cuidado. El escándalo se da cuando las palabras o acciones de una persona hacen que otros cometan el pecado. Puede ser deliberado - "escándalo formal" - o inadvertido - escándalo material. " También es posible que las personas "tomen escándalo" sin justificación, como los fariseos que acusaron a Nuestro Señor de blasfemar, cuando en realidad simplemente hablaba la verdad.
En lo que respecta a los católicos comunes, cuando vemos algo que aparentemente es algo malo dentro de la Iglesia, debemos ser conscientes de que el conocimiento de esta cosa mala por parte de un público más amplio puede hacer que la gente peque: puede minar su fe, descuidan sus deberes religiosos o, si no son católicos, los endurecen a las verdades del Evangelio. Por esta razón podemos decir no sólo que es un escándalo si, digamos, un sacerdote es demasiado aficionado a la bebida, sino también que una persona que revela tal cosa causa escándalo.
Sin embargo, la situación se complica por el hecho de que revelar un vicio privado también es erróneo porque es detracción: pone en peligro el buen nombre del sacerdote, que es un asunto muy serio.
Cuando las cosas malas que suceden en la Iglesia no son tanto las fallas privadas como las graves injusticias para los demás, y especialmente cuando comienzan a ser reportadas, hay un instinto para proteger la reputación de la Iglesia negándola, tratando de explicarlas, o cubriéndolos. Lo que se ha hecho muy evidente en las últimas décadas, sin embargo, es que, comprensible como es este instinto, debe resistirse. En primer lugar, trabaja contra la justicia. En segundo lugar, en realidad causa escándalo, porque aquellos que toman conciencia de la realidad de la situación y de las reacciones de los católicos a ella son puestos fuera de la Iglesia debido a nuestra aparente indiferencia a la justicia. En tercer lugar, incluso en los términos más estrechos de tratar con mala publicidad, es muy a menudo contraproducente, especialmente a largo plazo.
Estas son lecciones difíciles de aprender de la crisis clerical de abuso sexual, quizás la educación más cara que los católicos han tenido en la historia.
Los no católicos, especialmente los cristianos no católicos de mentalidad seria y sospechosos del papel del Papa en la Iglesia, se escandalizarán profundamente por la impresión de que cuando un Papa habla y escribe de manera aparentemente en desacuerdo con la enseñanza anterior de la Iglesia, los fieles católicos permanecen en silencio. Esto confirmará para ellos la caricatura de los católicos como esclavos lavados del Papa.
Los católicos con respeto a la oficina papal son vulnerables de una manera diferente, ya que cuando ven lo que parece ser un Papa ofreciendo una salida de las difíciles enseñanzas morales, estarán tentados a ignorar esas enseñanzas en sus propias vidas: a menudo, de hecho, tentado a ir mucho más allá de cualquier cosa directamente justificada por las palabras del Papa. El escándalo de estos católicos se verá profundizado por el silencio de fieles católicos, especialmente pastores y académicos conocidos por su anterior defensa de estas enseñanzas.
En esta situación no hay duda de que los signatarios «revelan la desnudez de su padre»: el hecho al que llaman la atención es evidente para todos. De hecho, la aparición de una discrepancia entre las indicaciones del Papa Francisco sobre la interpretación correcta de Amoris laetitia,y la enseñanza del Papa Juan Pablo II y la tradición en general, es algo destacado sobre todo por aquellos que se presentan como partidarios del Papa Francisco. La única pregunta que queda es si los pastores y los académicos católicos darían la impresión, a su vez, de actuar como albañiles, y simplemente cambiarían sus creencias para que se ajustaran al punto de vista oficialmente sancionado: mantenerse listo para cambiar de nuevo bajo el siguiente Papa según sea necesario. Ciertamente causaría un escándalo si ningún católico estuviera preparado al menos para hacer algunas preguntas insistentes sobre lo que está pasando.
Quizás los críticos de los signatarios quieren decir, sin embargo, que la Correctio causa escándalo al revelar divisiones en la Iglesia, que sería mejor ocultar. De nuevo, sin embargo, estas divisiones han sido enfatizadas por los supuestos partidarios del Papa, quienes han criticado a aquellos que siguen basando su punto de vista en la enseñanza del Papa Juan Pablo II cuando, según ellos, ha sido derrotado. Lo que se necesita, donde hay divisiones, es el diálogo respetuoso y la resolución de las diferencias.
Si hemos de hablar de obligaciones filiales, debemos recordar que el Padre al que se debe la lealtad final es nuestro Padre celestial. Cuando se trata de los papas, también debemos lealtad no sólo al actual titular de la oficina papal, sino a todos los papas que han llevado a cabo su oficio de enseñar la fe que les ha dado ese Padre Celestial. El Correctioes un acto de lealtad y deber hacia nuestro Padre Celestial y nuestros padres humanos en la fe, sobre todo aquellos papas que han transmitido la enseñanza sobre el matrimonio y la Eucaristía dada por Jesucristo mismo en obediencia a su Padre.
La "corrección filial" ha llamado la atención tanto en los medios católicos como en los seculares. ¿Por qué los autores y organizadores de la corrección se hicieron públicos con ella? ¿Y por qué no es una "muestra de desunión", como sugiere el vicario general argentino del Opus Dei? 
Aquellos católicos preocupados por la dirección del debate sobre el nuevo matrimonio y la comunión, y temas relacionados, han hecho repetidos intentos de expresar estas preocupaciones en formas que no crearían una impresión pública de oposición a la persona del Papa. El «Apelo Filial», firmado por 800.000 personas, formaba parte de un debate solicitado por el Papa Francisco antes de que hubiera compuesto Amoris. La carta de los '13 Cardenales 'y la '45 de los académicos y pastores' apelación a los Cardenales ', por igual, no pretende ser documentos públicos. Obviamente, de esta manera, estas iniciativas observaron tanto la letra como el espíritu de Mateo 18: 15-17 al hablar primero a su hermano en privado.
La "dubia" de los cuatro cardenales, como la Corrección, sólo se hizo pública cuando el Papa Francisco se negó a discutir el asunto con los cardenales en modo alguno. Esta no es la historia de un grupo de católicos que quieren atacar a la persona del Papa actual o la oficina papal.
También debe enfatizarse que el Canon 212 permite y alienta a los laicos católicos no sólo a manifestar sus preocupaciones a sus superiores, sino también a los demás. Esto último es necesario cuando hay un peligro para la Fe y de escándalo para los católicos comunes que no está siendo abordado por las autoridades competentes: en este caso, el Santo Padre. Este es claramente el caso cuando las autoridades se han negado a responder a una apelación no pública.
La desunión está siendo exhibida de manera muy pública por las Conferencias Episcopales, como las de Alemania y Polonia, emiten pautas contrastantes para la aplicación de Amoris, no por aquellos que, preocupados por esta desunión, apelan a un acto del Magisterio que llevarlo a su fin.
Es cierto que la Corrección está más firmemente formulada que las iniciativas anteriores: esto refleja la escalada de la gravedad de la situación y la ausencia de una respuesta del Papa Francisco a los documentos anteriores.
¿Puede usted señalar un pasaje en Script ure, un Doctor o Padre de la Iglesia, o tal vez incluso una pieza famosa de la literatura, que ilustra su punto?
Los dos Testamentos de la Escritura están repletos de ejemplos de subordinados que critican a los superiores en público. La crítica de los líderes de Israel por los profetas y los sacerdotes, de la humillación pública del rey Saúl por Samuel, la denuncia del rey Acab por Elías y el ataque de Herodes el tetrarca por San Juan Bautista, son en general la crítica de los oficiales , y por lo general divinamente sancionado, la autoridad, por personas que pueden haber sido inspirados por Dios, pero que carecía de posición institucional. Este patrón es llevado a su extremo lógico por la condena de los Ancianos por el profeta Daniel cuando sólo un niño (Dan 13:45 ss.). Nuestro Señor hizo clara la situación cuando, al eviscerar a los principales sacerdotes, escribas y fariseos, reconoció sin embargo que tenían "la sede de Moisés"  
Las protestas privadas también tienen lugar, un ejemplo notable es la crítica del profeta Nathan al rey David, pero ni siquiera esto era una manera de silenciar las cosas. Nathan habla del venidero castigo de David de David: "Porque tú lo hiciste en secreto, pero lo haré a los ojos de todo Israel ya los ojos del sol". (2 Sam 12:12). En los otros casos, es justo suponer que los profetas se dieron cuenta de que el tiempo para la discusión privada había pasado (Mateo 18: 15-17). Podemos considerar que esto fue así también en la famosa confrontación de San Pedro por San Pablo (Gál. 2:11).
Santo Tomás de Aquino escribió sobre este último pasaje: "Cuando existe un peligro próximo para la fe, los prelados deben ser reprendidos, incluso públicamente, por los sujetos. Así, San Pablo, que estaba sujeto a San Pedro, le reprendió públicamente. Comentario sobre la Epístola a las Galatas 2:14 )
Hay que destacar que cuando un inferior critica a un superior, corre un gran riesgo, como se demuestra en varios de los casos mencionados. Lo hace no sólo por celo por la justicia, sino por amor al superior. Este es un tema especialmente desarrollado por Shakespeare, en el cuento delos inviernos, y aún más famoso en rey Lear. En este último Lear destierra a Cordelia y al duque de Kent por hablar de verdad y justicia cuando quería la adulación. Sólo ellos, sin embargo, son revelados más tarde como sujetos leales.
No es la crítica la que más debe temer los que ocupan cargos de autoridad, sino la adulación. Como expresó el Papa Francisco : "El hipócrita es capaz de destruir una comunidad. Mientras habla suavemente, juzga ruinamente a una persona. Es un asesino.
Una vez más: "El hipócrita siempre usa el lenguaje para halagar", alimentando su vanidad.
Mons. Fazio ha dicho que el Opus Dei, como todos los católicos, "está siempre con el Papa". ¿Está de acuerdo en que siempre es importante "estar con el Papa"?
Por supuesto, estoy de acuerdo en que los católicos siempre debemos estar con el Papa. Pero debemos entender correctamente lo que significa "estar con el Papa". "Estar con", entendido en un sentido correcto, significa amar: eso, por supuesto, también implica ayudar y apoyar, siempre y cuando nuestra ayuda y apoyo estén a favor de palabras y acciones que sean verdaderas y justas. Ahora, no todas las palabras y acciones que vienen de un Papa son necesariamente y absolutamente verdaderas y justas. Por lo tanto, en caso de que no lo sean, el verdadero amor puede expresarse con justicia en forma de corrección. Corregir a alguien que está equivocado es una parte necesaria del amor humano. Omitir una corrección cuando sea necesario sería un pecado grave. Sabemos que, bajo ciertas condiciones, el Papa es infalible (esto se nota en la Corrección). Pero está claro por varias razones que no estamos tratando con la enseñanza infalible en Amoris Ch. 8, y de hecho, temprano en Amoris El Papa Francis distingue lo que está haciendo de una contribución al Magisterio, escribiendo (sección 3):
Dado que "el tiempo es mayor que el espacio", dejaría claro que no todas las discusiones sobre cuestiones doctrinales, morales o pastorales deben ser resueltas por intervenciones del magisterio.
Commemorantes tempus superius este quam spatium, confirmare volumus non cunctas doctrinales, morales vel pastores disputationes per magisterii declaraciones esse absolvendas.
Así dice el Estado que no sólo estas cuestiones no se abordan ahora con un tipo de declaración magistral a nivel doctrinal , sino también a nivel moral y pastoral . Está claro, pues, que aquí no tenemos propiamente ningún nuevo magisterio, ni doctrinal ni pastoral. Se sigue, pues, que debemos continuar dando nuestro pleno asentimiento y apoyo, en estas materias, a la realidad existenteMagisterio, establecido por los Papas anteriores, y contrastar cualquier tipo de oposición a él, ya sea que provenga de teólogos o del propio Papa como médico privado. No basta con decir que sus opiniones están formalmente contenidas en un documento del magisterio, cuando el propio documento afirma explícitamente que renuncia a hacer declaraciones magisteriales tanto a nivel doctrinal como pastoral.    
¿Hay algo más que le gustaría agregar?
Algo profundamente preocupante acerca de las críticas a los firmantes de la corrección específicamente para hablar sobre los problemas que cada católico informado ya conoce, es la mentalidad que revela, uno se centró no en la verdad, sino en las apariencias. Es una reminiscencia fuerte de la mentalidad en el trabajo en las familias abusivas, donde los niños se les enseña a fingir que las cosas están bien, cuando no lo son: ciertos temas no se han abordado, ciertos hechos no se refiere. Esta actitud puede ser impuesta no directamente por el padre abusivo, sino por otros miembros de la familia que están tratando de mantener las apariencias y mantener a la familia unida. Sin embargo, es profundamente insalubre, y de hecho está vinculado a trastornos psicológicos en los niños.


Debemos temer cualquier actitud semejante, aunque bien intencionada, invadiendo a la Iglesia. Si hay problemas, debemos hablar de ellos, y no pretender que no existen.








Por qué necesitamos emplear el término "objetivamente desordenados"

Los católicos de todo el mundo, incluyendo algunos de nuestros propios obispos, parecen haber comprado la ideología de la orientación sexual, una reescritura moralmente fallida de la realidad sexual que relativiza completamente la verdad sobre el plan de Dios para nosotros.









Hace tres años, en octubre de 2014, los medios de comunicación seculares tuvieron un día de campo con el " informe de mitad de período " publicado por el portavoz episcopal para el Sínodo Extraordinario de los Obispos sobre la Familia. Recuérdese que este informe "oficial" extraoficial en realidad cegó a muchos obispos en el sínodo cuando fue presentado al mundo por el Relator General del Sínodo, el Cardenal Peter Erdő, de Hungría.

Pero los medios de comunicación del mundo lo comieron. Se llamó un " cambio sísmico " con respecto al tratamiento de la Iglesia de la homosexualidad porque en realidad formuló la pregunta retórica: "¿Son nuestras comunidades capaces de proporcionar a las personas homosexuales un hogar acogedor ?, aceptando y valorando su orientación sexual, sin comprometer la doctrina católica sobre la familia y matrimonio? "
Afortunadamente, el lenguaje preocupante de "valorar" la inclinación homosexual desordenada objetivamente estaba totalmente ausente en los documentos finales de ese sínodo de obispos. Pero sigue siendo una lección objetiva sobre por qué nunca podemos permitirnos deshacernos de la verdad representada por el término "objetivamente desordenado" aplicado a la atracción del mismo sexo.
El problema es relativamente simple: los católicos de todo el mundo, de los que están en el banco a algunos de nuestros propios obispos, parecen haber comprado la ideología de la orientación sexual, una reescritura moralmente fallida de la realidad sexual que relativiza completamente la verdad sobre el plan de Dios para nos.
La solución es también bastante simple. A pesar de los nuevos esfuerzos para tratar de convencer a la gente de que "objetivamente desordenado" es un término alienante que debe ser eliminado, en su lugar tenemos que aferrarnos a la verdad representada por eso, proclamándolo en voz alta y clara.
Es cierto que tal término puede requerir una cuidadosa explicación. Pero este hecho no nos da excusa para dejarlo de lado. De hecho, el hecho de que muchas personas se opongan vigorosamente al término y quieran que desaparezca debería darnos una pausa para considerar su impacto. Según lo veo, no es que el término sea demasiado "confuso" y así la gente lo consiga incorrecto; es que muchas personas lo hacen bien, pero rechazan sus implicaciones.
Esto es lo que quiero decir: cuando la gente que está plenamente investida de la ideología de la orientación encuentra algo que indica que la experiencia de la atracción por el mismo sexo es "desordenada", concluyen que la persona se llama de alguna manera desordenada precisamente porque ellos mismos hacen el error de categoría de equiparar la atracción con la identidad.
Esa gente realmente lo consigue . Ellos saben que "objetivamente desordenado" significa que la atracción es de alguna manera incorrecta. Sin embargo, debido a que perciben a "gay" como una identidad, el descriptivo "objetivamente desordenado" se llama cruel y dañino hacia la persona.
En esta luz, la Iglesia podría cambiar su terminología a cualquier otra cosa, y el resultado sería el mismo. Es el significado que está siendo rechazado, no sólo las palabras "objetivamente" y "desordenado". Tal como está, las palabras mismas son absolutamente apropiadas y sumamente funcionales. Poseen una verdad indispensable acerca de la inclinación homosexual: tal inclinación nunca puede ser ordenada apropiadamente hacia un fin bueno. Más bien, la inclinación, aunque no sea pecaminosa en sí misma, nunca puede ser deseada o actuada libremente de ninguna manera sin resultar en pecado.
Antes de desempaquetar el sentido completo del término, se debe corregir una evaluación bien intencionada pero incompleta de la misma. A menudo, algunos católicos bien intencionados creen que el término "objetivo" antes de "desorden" se refiere simplemente al "objeto" moral de algún acto humano de la voluntad que se considera como consecuencia de la experiencia de la atracción por el mismo sexo. En este punto de vista, a menudo se afirma que todos los pecados sexuales con objetos morales intrínsecamente malvados -tanto del mismo sexo como del otro sexo- están "objetivamente desordenados", así que ¿por qué la Iglesia destaca la homosexualidad con este término?
Pero esto oculta el significado pleno del término "objetivo" en este contexto, que incluye una distinción clave entre la inclinación sexual natural y la inclinación homosexual -una distinción que el término "objetivamente desordenado" tiene precisamente la intención de preservar. En lugar de limitarse a referirse al trastorno intrínseco del «objeto moral» de un futuro acto homosexual, el término «objetivo» se refiere más bien a la realidad de la experiencia de la inclinación misma,aparte de todas las consideraciones del desorden intrínseco de un deliberada elección futura o la culpa subjetiva de la persona que hace una elección.
Dicho de otra manera, incluso antes de considerar si alguien realmente es culpable de pecado como resultado de experimentar la inclinación homosexual, no hay nada sobre la inclinación homosexual en sí misma que pueda ser apropiadamente ordenada hacia el bien del florecimiento humano. Siempre se opone a la inclinación sexual de otro sexo que Dios da, a través de la naturaleza humana, a cada persona.
Por lo tanto, reconocer el desorden objetivo de la inclinación homosexual,antes de cualquier elección moral, nos ayuda a hacer la distinción crucial entre tales inclinaciones y otros deseos sexuales que no están objetivamente desordenados, pero pueden conducir a actos intrínsecamente desordenados.
Por ejemplo, un solo hombre ve a una mujer hermosa y experimenta una oleada de atracción sexual hacia ella. Esa es una inclinación completamente natural, parte de su naturaleza humana dada por Dios. No hay nada objetivamente desordenado al respecto. Pero digamos que el mismo hombre descubre que la mujer está casada. Si él voluntaria y libremente se dedica a sus atractivos sexuales hacia ella, y ellos cometen adulterio juntos, es el acto de adulterio que es objetivamente desordenado, no la inclinación sexual dada por Dios misma. El mal intrínseco del acto adúltero es la "localización" del desorden objetivo. Esto también es por lo que algunos actos intrínsecamente malvados -como fornicación, violación, masturbación, adulterio y actos homosexuales- también se llaman "intrínsecamente desordenados".
Ahora consideremos la inclinación homosexual que se experimenta antes de cualquier acto homosexual potencial. Un hombre que experimenta una oleada de atracción sexual hacia otro hombre está experimentando, siempre y en todas partes-objetivamente- una atracción desordenada. La atracción no es un acto moral porque todavía no se ha querido, y por lo tanto no es un pecado. Aún así, no se puede hacer nada para "ordenar" adecuadamente esa atracción hacia un fin bueno. Tales atracciones deben ser abandonadas, no deseadas. Mientras que, con la atracción de un hombre hacia una mujer en particular, esa atracción está ordenada apropiadamente, pero las circunstancias pueden hacer que no se deba actuar de ninguna manera.
También es importante subrayar que, a pesar de algunas afirmaciones en sentido contrario, la Iglesia no sólo inventó este término en aras de su enseñanza sobre la homosexualidad. Es parte de la enseñanza moral católica tradicional. Por ejemplo, aparece en un documento de 1989 de la Congregación para la Doctrina de la Fe con respecto a la anticoncepción , no a la homosexualidad:
La contracepción es uno de estos actos en sí misma y por sí misma es siempre un desorden moral, ya que objetiva e intrínsecamente (independientemente de las intenciones subjetivas, los motivos y las circunstancias) contradice "el lenguaje innato que expresa la entrega recíproca total de esposo y esposa "(Exhortación Apostólica  Familiaris Consortio , 32) ... La misma tradición moral cristiana a la que se hace referencia también ha mantenido siempre la  distinción  -no la separación y aún menos la oposición- entre el  desorden objetivo y la culpa subjetiva . ("La Norma Moral de Humanae Vitae y Deber Pastoral )
Además, el documento de 1995 del Consejo Pontificio para la Familia titulado "La Verdad y el Significado de la Sexualidad Humana" nos dice explícitamente que necesitamos asegurar que nuestros jóvenes experimenten atracción por el mismo sexo. ser ayudado a distinguir entre los conceptos de lo normal y anormal, entre la culpa subjetiva y el desorden objetivo "( Verdad y Significado de la Sexualidad Humana , nº 104).
Uno podría tratar de argumentar que la condena de los actoshomosexuales debe ser suficiente, así que ¿por qué debe hacerse una gran cosa acerca de la inclinación de ser desordenado? La desafortunada verdad es que, sin la plenitud de la enseñanza de la Iglesia, pueden surgir situaciones muy confusas.
Algunos católicos y otras personas con atracción por el mismo sexo han buscado en realidad esconderse en la inclinación homosexual por las relaciones entre personas del mismo sexo que se basan en la inclinación, pero nunca implican comportamientos sexuales del mismo sexo. Esto los lleva a afirmar que están siendo "castas" o "célibes", mientras que simultáneamente tienen "novios" del mismo sexo, saliendo en fechas, incluso abrazándose, cuidando y besándose como un hombre y una mujer podrían hacer antes del matrimonio. Puede ser sorprendente para algunos lectores, pero las justificaciones para el "eros" del mismo sexo, la datación y el "romance" se hacen rutinariamente en algunos rincones de la Iglesia por aquellos que reclaman una identidad gay mientras tratan de evitar la actuación sexual completa .
Comprender correctamente el término "objetivamente desordenado" es la única solución real a un problema confuso y vejatorio en la Iglesia -el abrazo generalizado de la ideología de orientación. Además, para que no olvidemos, hay una razón más importante por la cual no deberíamos -no podemos- apartar este término y su verdadero significado:
Hace apenas 20 años, el Papa San Pablo II aprobó la "editio tipica" del Catecismo de la Iglesia Católica . Esta versión incluía importantes aclaraciones que no habían aparecido en la primera versión del Catecismo en 1992.
¿Adivina qué fue añadido a los pocos párrafos del Catecismo que tratan directamente el tema de la homosexualidad? Eso es correcto. El párrafo 2358 fue actualizado con la adición crucial: "Esta inclinación, que está objetivamente desordenada ..."
Un santo de la Iglesia se aseguró de que el término entrara en nuestro catecismo universal. Claramente pensó que era importante.
Y estoy de acuerdo.
DETECTA
COMO TÚ
O TU ESPOSO (A)...
O AMBOS,
CONTRIBUYEN
AL HOMOSEXUALISMO,
AL LESBIANISMO
O
AL TRAVESTISMO...
¡ EN CASA !.






Fr. James Martin, SJ, y acusaciones de herejía

Fr. El rechazo de las acusaciones de herejía por parte de Martin sugiere que o no sabe o no desea reconocer que la "herejía"  no se  limita a la verdadera contradicción de las verdades reveladas.







Fr. James Martin, SJ, es el autor de "Construyendo un Puente: Cómo la Iglesia Católica y la comunidad LGBT pueden entrar en una relación de respeto, compasión y sensibilidad" (Imagen: YouTube)


Dos ensayos importantes, uno de  Janet Smith en  Catholic World Report (29 de septiembre de 2017)  y otro de  Dan Hitchens en  First Things  (2 de octubre de 2017) , junto con sus enlaces y citas de las propias palabras del Padre James Martin Smith y Hitchens señalan, ante la negativa de Martin a decir ciertas palabras), hacen estos comentarios sobre  las recientes quejas de Martin (21 de septiembre de 2017)  que ha sido "acusado de herejía, ridículamente, por algunos críticos (no estoy contradiciendo ninguna verdades reveladas) . "Hay varias cuestiones que resolver aquí.

En primer lugar, sí, estoy muy seguro de que algunas de las acusaciones de herejía hechas contra Martin son, de hecho, ridículas. Al igual que algunas de las acusaciones de Martín, por ejemplo, entre sus críticos:  "Heresia" es una palabra que usan con tanta frecuencia como "y" y "el". Aparentemente hay un montón de ridículo flotando por ahí. Todos los proveedores de lo ridículo deben dejar de escupir.
A mis observaciones canónicas.
El rechazo de Martin a las acusaciones de herejía arriba ("No estoy contradiciendo ninguna verdad revelada") sugiere que él no sabe o no desea reconocer que la "herejía"  no se  limita a la verdadera  contradicción  de las verdades reveladas. El Canon 751  define la herejía como "la negación obstinada  o la duda obstinada " de ciertas verdades (mi énfasis). Así, la "duda obstinada" sobre las verdades reveladas, y no sólo la contradicción absoluta de tales verdades, puede, a la prueba, resultar en un hallazgo de herejía.
A continuación, al hablar con un hombre recientemente interrogado, Martin expresó la esperanza de que en 10 años usted será capaz de besar a su pareja o, usted sabe, pronto para ser su marido. Cualquier oyente razonable concluirá que Martín no sólo espera que un hombre pueda casarse algún día con un hombre con la bendición de la Iglesia, sino que cree que el "matrimonio entre personas del mismo sexo" es radicalmente posible bajo la enseñanza de la Iglesia y que es una pena que tal El reconocimiento de la Iglesia aún no está disponible.
Aquí, sugiero, Martin niega efectivamente la  doctrina infalible de la iglesia que el matrimonio  puede  existir  solamente  entre un hombre y una mujer . Veo sólo dos cuestiones canónicas a raíz de su declaración:
(A) Si la enseñanza infalible de la Iglesia sobre la imposibilidad absoluta del matrimonio entre dos personas del mismo sexo es en sí misma una "verdad revelada" (en cuyo caso la cuestión es de hecho una herejía) o si es una "proposición ... ser (en cuyo caso la cuestión es la  oposición a la doctrina de la Iglesia Católica , pero no la herejía en sentido estricto), con el peso de la opinión académica, sin embargo, favoreciendo la opinión de que la enseñanza de la Iglesia sobre el aspecto masculino-femenino del matrimonio es divinamente revelado, lo que significa que la "negación obstinada o la duda obstinada" con respecto a esa enseñanza sería herejía; y,
(B) Si el comentario de Martin, al venir como lo hizo durante una sesión pública de Q-y-A, refleja con exactitud su posición real sobre el matrimonio -un punto importante porque tanto la herejía (por  cc 751 ,  1364 , etc.) La enseñanza de la Iglesia (por  ejemplo , 1371 , etc.) requiere una demostración de la propia intención de ser deliberada antes de que se pudieran imponer consecuencias penales.
De cualquier manera, el comentario chocante de Martin (como proveniente de un sacerdote), pronunciado contra el telón de fondo de su frecuente negativa a  expresar  sus propias posiciones directamente (a diferencia de su práctica de  caracterizar  sus posiciones como sonido, etc.) hacen que la búsqueda de la claridad aquí muy importante.
Scholion sobre la ley pio-benedictina y el código oriental:
Las frecuentes y frecuentemente aparentemente estudiadas ambigüedades de Martin   acerca de la doctrina de la Iglesia sobre diversas cuestiones doctrinales y morales se hubieran reconocido más directamente bajo el Código Pio-Benedictino de 1917 que en el Código Johanno-Paulino de 1983, a pesar de  1983 CIC 209 . El viejo Código afirma claramente: "Los fieles de Cristo están obligados a profesar su fe siempre que su silencio, su evasividad o su modo de actuar abarque una negación implícita de la fe, desprecio por la religión, daño a Dios o escándalo por un prójimo". 1917 CIC 1325 § 1. Por supuesto, dar escándalo ( CCC 2284-2287 ) al prójimo, aunque no sea directamente anotado en el nuevo Código, sigue siendo un grave mal contra el cual todos deben estar en guardia. Del mismo modo,  Canon 10 del  Código de Derecho Canónico de las Iglesias Orientales  (1990) hace que la "adhesión al auténtico magisterio vivo de la Iglesia" y la "profesión abierta de la Fe" sean cuestiones de derecho. Interesante, ¿eh?.

Diócesis se niega a cancelar el discurso del sacerdote pro-gay a pesar de protestas laicas


Lisa Bourne

GARDEN GROVE, California, 2 de octubre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Un grupo de católicos de California ha cuestionado el plan de su diócesis de acoger a un sacerdote disidente para hablar de un evento ministerial laico.
El padre jesuita Greg Boyle está programado para una presentación el 14 de octubre en la Diócesis del Instituto de Orange para la Pastoral Ministerial de la Celebración de Ministerios Diocesanos.
Un sacerdote de la Arquidiócesis de Los Ángeles, el Padre Boyle ha disentido públicamente de la enseñanza de la Iglesia sobre el "matrimonio" homosexual, las mujeres "sacerdotes" y la dignidad de recibir la Santa Comunión.
La Diócesis de Orange espera que 1.500 personas de todo el día para asistir al “Encuentro, Conectar, Evangelizar” evento en el que aparecerá padre Boyle. Es patrocinado por el Instituto para la Pastoral de la diócesis, que entrena a los ministros laicos.
Algunos católicos decidieron redactar una petición después de expresar sus preocupaciones a la diócesis y obtener una respuesta insuficiente. Su esperanza es que el Obispo Kevin Vann reconsidere la invitación del Padre Boyle a su evento para los catequistas. Vann ha sido obispo desde 2012, después de haber sido nombrado por el Papa Benedicto XVI.
Los católicos locales han sido informados por varios representantes diocesanos de que el asunto estaba siendo tratado, que la aparición del padre Boyle había sido programada el año pasado y que su tema no sería el "matrimonio" gay o la ordenación de las mujeres.
LifeSiteNews preguntó a la diócesis sobre la aparición del padre Boyle y recibió la misma declaración emitida a los católicos locales en cuestión.
En la declaración, la diócesis admitió que los comentarios del padre Boyle eran "de hecho inquietantes", pero dejó de lado sus comentarios. Dice en parte:
Entendemos que hay preocupación por las imágenes de video en las que parece contradecir la enseñanza de la Iglesia sobre la ordenación de las mujeres y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Aunque esto es realmente inquietante, el Rev. Boyle no hablará sobre estos temas. De hecho, ha participado frecuentemente en eventos en el Condado de Orange para promover el buen trabajo de su ministerio e inspirar a otros en sus ministerios.
Rev. Gregory Boyle, SJ es sacerdote en la Arquidiócesis de Los Ángeles y está en buen estado. Él ha dedicado su vida a avanzar la misión de Cristo en nuestro mundo turbulento.
Padre Boyle es famoso por su trabajo con individuos encarcelados y pandilleros. 
LifeSiteNews también se puso en contacto con la arquidiócesis de Los Angeles para confirmar que el padre Boyle es un sacerdote de buena reputación y para preguntar si tuvo una respuesta a sus inquietantes comentarios sobre el "matrimonio" gay y la ordenación de mujeres, pero no escuchó.
En una entrevista de 2010 durante el debate sobre el referéndum de la Proposición 8 de California que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo, criticó la oposición de los obispos estadounidenses al "matrimonio" homosexual. También describió la oposición al "matrimonio" gay como "demonización de la gente". que lo que la Iglesia enseña sobre la atracción por el mismo sexo y el "matrimonio" gay es lo opuesto a lo que Dios dice .
El sacerdote declaró en la entrevista que la enseñanza de la Iglesia sobre la ordenación de las mujeres era "vergonzosa", "absurda" y no "honesta". El padre Boyle dijo que los que se oponían a la ordenación de las mujeres estaban "asustados de que las mujeres fueran ordenadas".
También se burló de la enseñanza de la Iglesia en la recepción de la Eucaristía para los individuos casados ​​fuera de la Iglesia en la entrevista televisiva.
Uno de los católicos locales preocupados que hablaba anónimamente con LifeSiteNews expresó su consternación de que la disidencia del Padre Boyle de la enseñanza de la Iglesia no parecía molestar a la diócesis.
"¿Por qué seguimos concediendo estos honores, premios y estas plataformas de alto perfil a la gente que ridiculizan la enseñanza de la Iglesia?", Preguntó. "¿Por qué les damos más influencia y seguidores?"
"Los católicos inocentes van pensando que estos sacerdotes van a actuar como sacerdotes", continuó. "No saben lo que realmente representan".
Otro católico local preocupado dijo que incluso si la diócesis tuvo que luchar para asegurar otro orador, "es mejor que el conflicto de tener este tipo entrar y hablar".
"Está trayendo escándalo a la diócesis", dijo Ernie Alonzo a LifeSiteNews.
Alonzo cuestionó por qué un sacerdote hacía las declaraciones que tenía acerca de la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad y la ordenación de la mujer. También cuestionó la racionalización de que el trabajo del padre Boyle excusa su disidencia pública de la enseñanza de la Iglesia.
"¿Les está diciendo (en su ministerio) que está bien estar en relaciones del mismo sexo?" Preguntó Alonzo. "Si está minimizando esto, está haciendo un grave daño. ¿Pero vas a poner eso (su trabajo con pandillas) por encima de las almas? "
"Hay tantos buenos oradores", preguntó Elsa Salcedo. "¿Por qué él?"
Salcedo ha sido catequista durante varios años y solía asistir a la Celebración Diocesana de Ministerios de la Diócesis de Orange. Desde su perspectiva, es muy preocupante que el Padre Boyle se presente a la gran asamblea de catequistas diocesanos.
"Cuando usted tiene un orador principal, y especialmente un sacerdote, usted da por sentado que el sacerdote cree en la enseñanza de la Iglesia Católica", dijo a LifeSiteNews.
"Que este padre Boyle no cree que las enseñanzas de la Iglesia (sobre el matrimonio y la ordenación) simplemente me hacen estallar", añadió Salcedo. "Piensas en la idea de un sacerdote fiel; es un oxímoron. No creí que eso fuera posible.
También plantea la cuestión de si está influyendo a los ministros en pandillas de esta manera, dijo.
"La obra de caridad en sí misma no puede llevar a tu alma a un peligro, pero ¿qué les está enseñando?", Preguntó Salcedo.
Existe un peligro real de que la disidencia del padre Boyle pueda llevar a los católicos desprevenidos a la catequesis por el camino equivocado, dijo.
-¿Y si empiezo a seguirle oa comprar su libro? -preguntó Salcedo. "¿Qué pasa si hago eso, y yo conozco a alguien que es atraído por el mismo sexo o tal vez soy yo mismo? ¿Y si confío en lo que dice? ¿Y si es alguien que no es fuerte en su fe? "
"Confío en un sacerdote que ha tenido órdenes sagradas", afirmó. "Estoy seguro de que él tuvo que decir que en alguna parte, que usted cree en la enseñanza de la Iglesia. Eso es como un lobo con piel de oveja.
El caballero católico anónimo del grupo dijo respetuosamente hablando en una situación como ésta es un deber para los católicos.
Recordó que el Venerable Arzobispo Fulton Sheen dijo que es la misión de los laicos ayudar a los sacerdotes a ser sacerdotes, a los obispos como obispos y religiosos a ser religiosos, y cita el Código Canónico 212 , que dice que los fieles no sólo tienen el derecho, .
"Compartiendo estas preocupaciones", dijo a LifeSiteNews, "estamos haciendo esto por amor a la Iglesia y por amor a nuestro obispo".





Tillerson insiste en que no amenazó 

con renunciar



4 de octubre de 2017 |11:12 am


El secretario de Estado, Rex Tillerson, rechazó el miércoles negar que había llamado al presidente Trump un "idiota del rey" después de una reunión del 20 de julio en el Pentágono - y después elogió el comandante en jefe.

"Esto es lo que no entiendo sobre Washington. De nuevo, no soy de este lugar. Pero los lugares de donde vengo, no nos ocupamos de ese tipo de tonterías. Y está destinado a no hacer más que dividir a la gente. Y no voy a ser parte de este esfuerzo para dividir esta administración ", dijo el ex jefe de Exxon / Mobil durante una breve y no programada conferencia de prensa del Departamento de Estado."No voy a lidiar con cosas mezquinas como esa", dijo con un aire de asco cuando le preguntaron directamente si había usado la frase, que fue reportada porprimera vez por NBC News , y se quejó amargamente de la política de Beltway.
La oficina de Tillerson había dicho anteriormente que el informe era falso, y Trump rasgó a NBC en Twitter.
"Las noticias de NBC son #FakeNews y más deshonestas que incluso CNN. Son una vergüenza para los buenos informes. ¡No es de extrañar que sus calificaciones en las noticias sean muy bajas! ", El presidente twitteó antes de la conferencia de prensa.
"La historia de @NBCNews acaba de ser totalmente refutada por Sec. Tillerson y @VP Pence. Es #FakeNews. ¡Deben presentar una disculpa a AMERICA! " , Añadió momentos después de los comentarios de Tillerson.
Tillerson también insistió en que no iba a ninguna parte a pesar de los informes de que había amenazado con renunciar."NBC News no emitirá una disculpa a Estados Unidos", respondió el corresponsal de la Casa Blanca de la NBC Hallie Jackson en el aire.
"Mi compromiso con el éxito de nuestro presidente y nuestro país es tan fuerte como lo fue el día en que acepté su ofrecimiento de servir como secretario de Estado. La agenda del presidente Trump en Estados Unidos dio voz a millones de personas que se sentían completamente abandonadas por el status quo político y que sentían que sus intereses eran segundos de los de otros países ", dijo.
Negó que el vicepresidente Pence tuviera que persuadirlo para que permanezca, como informaron NBC News y otros.
"El vicepresidente nunca ha tenido que persuadirme de seguir siendo secretario de Estado porque nunca había amenazado con dejar este puesto", dijo.
También elogió al presidente en términos brillantes.
-Déjame decirte lo que he aprendido sobre este presidente, a quien no conocía antes de tomar esta oficina. Él ama su país. Él pone a americanos ya América primero. Es inteligente.
"Él exige resultados dondequiera que vaya, y él sostiene a los que le rodean responsable de si han hecho el trabajo que les pidió que hicieran. La rendición de cuentas es uno de los valores fundamentales que el presidente y yo compartimos ".
Pence también había instado a Tillerson a mostrar más respeto al presidente - que rutinariamente reprende a su propio personal, llamando al Fiscal General Jeff Sessions un idiota en un momento - instando a que cualquier beefs ser resuelto en la casa, dijo un funcionario de la Casa Blanca a NBC.

Una demanda interpuesta por 3 

ejecutivos bancarios, puede revelar 

quiénes financiaron la campaña c

ontra Donald Trump, inventando que 

estaba al servicio de los rusos


10:02 AM 10/04/2017


La firma de investigación de la oposición detrás del infame expediente de Trump está siendo demandada para la difamación en corte federal.

La demanda, presentada el martes por tres ejecutivos con Alfa Bank, un banco privado comercial ruso, es la primera presentada contra Fusion GPS y su fundador, Glenn Simpson, desde que el dossier fue publicado por BuzzFeed el 10 de enero.

Otras demandas se han archivado, contra BuzzFeed y contra Christopher Steele, el espía británico anterior que escribió el expediente en gran parte uncorroborated. El trio de ejecutivos de Alfa Bank presentó recientemente una demanda contra BuzzFeed, y un ejecutivo de tecnología ruso nombrado en el expediente ha demandado a la emisora ​​de noticias ya Steele, que opera una firma de inteligencia londinense llamada Orbis.

Steele fue contratado en junio pasado por la fusión de DC para investigar las actividades personales y comerciales de Donald Trump en Rusia. Seguiría produciendo 17 memorandos de material sobre el ex ejecutivo de bienes raíces, así como sobre las actividades de Rusia durante la campaña. (RELACIONADO: Aquí está todo lo que sabemos hasta ahora sobre el expediente del triunfo)

Uno de los memorandos, fechado el 14 de septiembre de 2016, alega que los ejecutivos de Alfa Bank Mikhail Fridman, Peter Aven y Khan alemanes participaron en la intromisión electoral del Kremlin.

El ex espía británico Christopher Steele. (Captura de pantalla de Youtube)

Los tres ejecutivos sostienen que las acusaciones son falsas y que Fusion GPS distribuyó imprudentemente el dossier a los medios de comunicación con fines políticos. Fusion estaba trabajando en ese momento para un aliado político de Hillary Clinton.

En la presentación , los abogados de los ejecutivos sostienen que la investigación de la oposición como la encargada y distribuida por Fusion GPS "no es ni objetivo ni neutral".

"En cambio, se ve sesgada desde el principio a favor de aparecer para encontrar información negativa sobre los individuos - la esencia del producto que los profesionales de la investigación de la oposición política se contratan para producir", lee la queja, presentada por Alan Lewis y John Walsh de Carter, Ledyard & Milburn firma de abogados.

"A pesar de que el Dossier contenía acusaciones no verificadas, los Demandados la colocaron de manera imprudente fuera de su control y le permitieron caer en manos de los medios de comunicación dedicados a noticias de última hora sobre el tema más candente del día: la candidatura de Trump".

Los ejecutivos también afirman que Fusion GPS "podría haber eliminado fácilmente" el memo que identificaba a la compañía del expediente antes de que "comenzaran a vender" el documento a los medios de comunicación.

"Eligieron no hacerlo. Tampoco trataron de determinar la veracidad de ese Informe con los propios Demandantes ", dice su queja.

También señala que Steele ha dicho en las presentaciones de la corte en Londres, donde está siendo demandado, que no pudo verificar algunas partes del expediente. El ex agente del MI6, que anteriormente trabajaba en Moscú, no recibió directamente la información que terminó en el documento. En su lugar, pagó fuentes y sub-fuentes para la información.

La demanda podría arrojar luz sobre algunos de los misterios que rodean el trabajo de Fusion durante la campaña, así como sobre la investigación en curso sobre posibles connivencias entre el equipo Trump y el gobierno ruso.

Fusion y Simpson, ex reportero del Wall Street Journal, se han negado a identificar a su cliente pro-Clinton. Simpson, quien fue entrevistado por el Comité Judicial del Senado en agosto, también se negó a nombrar a un rico republicano anti-Trump que contrató a Fusion en septiembre de 2015 para investigar a Trump. Ese cliente cayó del proyecto después de que Trump obtuviera la nominación del Partido Republicano. Steele fue contratado poco después. (RELACIONADO: Fusion GPS Fundador se niega a identificar los clientes de los expedientes durante la sesión del Senado Maratón)

El FBI también habría utilizado el expediente como parte de la base para su investigación de colusión. La oficina citó el expediente en su aplicación para una orden de la ley de la vigilancia de la inteligencia extranjera contra Carter Page, un consejero anterior de la campaña de Trump que se acusa en el expediente de servir como intermediario entre la campaña de Trump y el Kremlin.

El ex asesor de campaña de Trump, Carter Page, habla en la New Economic School de Moscú, el 6 de julio de 2016. (Grabación de pantalla de Youtube)

Page, un consultor de energía con sede en Nueva York, ha negado las acusaciones en el documento de Steele, que él llama el "expediente de dudosa".

Algunos legisladores republicanos han presionado al FBI sobre cuánto confió en el expediente para su investigación en la campaña del triunfo, que comenzó en julio pasado. También han preguntado por informes que el FBI llegó a un acuerdo informal con Steele el pasado mes de octubre para pagarle 50.000 dólares para continuar su investigación Trump.

En respuesta a la demanda contra él en Londres, Steele ha reconocido que él y Fusion GPS informó a reporteros el año pasado en puntos de venta como Yahoo! News, Mother Jones, The New York Times y The Washington Post sobre algunas de las afirmaciones en el expediente. Steele dijo en los archivos de la corte que Fusion GPS le indicó que proporcionara las sesiones informativas, que se llevaron a cabo fuera del registro. (RELACIONADOS: los detalles emergen sobre la campaña de la difusión de los medios de Fusion GPS)

Todavía no está totalmente claro si Fusion distribuyó el expediente a BuzzFeed, aunque esa es la teoría más popular. Los ejecutivos de Alfa Bank señalaron en su queja que Fusion GPS declaró recientemente en una demanda separada contra BuzzFeed que revelaría las comunicaciones que tenía con el sitio web y su editor, Ben Smith.

En particular, uno de los abogados que representan a los ejecutivos como abogado local es Kim Sperduto, el fundador de la firma de abogados Sperduto Thompson. Lewis y Walsh de Carter, Ledyard y Milburn servirán como consejo principal.

Sperduto ha representado en el pasado a Rinat Akhmetshin, el cabildero ruso-estadounidense que participó en la ahora infame reunión del 9 de junio de 2016 en Trump Tower con miembros de la campaña Trump.

En ese momento, Akhmetshin estaba trabajando en una campaña de presión contra la Ley Magnitsky, una ley de sanciones aprobada en 2012 que las listas negras rusos acusados ​​de abusos de los derechos humanos. Fusion GPS y Simpson también estaban trabajando en ese proyecto junto con Akhmetshin. (RELACIONADO: El GPS de la fusión se liga al esfuerzo del Lobbying del Pro-Kremlin)

El Daily Caller ha sido informado por fuentes que conocen a Simpson y Akhmetshin que los dos se conocen desde hace más de una década y también han colaborado en el pasado, comenzando cuando Simpson trabajó como reportero para The Wall Street Journal.

Un representante de Fusion no respondió a la solicitud de TheDC de hacer comentarios sobre la demanda.






Los sacerdotes, el matrimonio y el 

celibato:


como no están casados...¿no "saben" 

de problemas matrimoniales?




Matrimonio
En mis dos primeros años de ministerio recibí el encargo de ser profesor de religión en el instituto público. De entre las muchas experiencias desagradables que tuve, una que suelo recordar con frecuencia es la furibunda agresión verbal que me propinó un profesor de filosofía ante una atónita y repleta sala de profesores. Este compañero debió considerar que algo que lo que dije en una conversación de la que él no formaba parte era tan intolerable que ameritaba una reprensión pública. Entre gritos y tartamudeos expresó su odio hacia la Iglesia, los sacerdotes en general y hacia mí en particular, haciendo énfasis en lo detestable que consideraba la sotana que vestía. Una de las cosas en las que incidió fue en lo ofensivo que consideraba que personas célibes hablen sobre el matrimonio.

No me sorprendió ese tópico, ya rancio, en el discurso de aquel profesor. Y tengo que confesar que tampoco me ha sorprendido que su Eminencia, el Cardenal Farrell, flamante Prefecto del novedoso Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, haya dichoque, a la hora de acompañar y formar a los matrimonios, los sacerdotes «no tienen credibilidad en cuanto a vivir la realidad del matrimonio». Es verdad que esta frase puede tener diferentes interpretaciones, pero el mismo Cardenal da el contexto en el que se tienen que entender, al reconocer su falta de experiencia en ese campo y su incapacidad para responder a las preguntas al respecto de sus propios sobrinos.
La intención principal del Card. Farrell era resaltar la importancia de que los matrimonios participen en la acción pastoral de la Iglesia, con una debida formación al respecto. Esto está muy bien. Lo que no parece tan correcto es sembrar la duda sobre la capacidad de los sacerdotes a la hora de atender pastoralmente a los matrimonios, como si el celibato supusiera un obstáculo, una tara, a la hora de entender la vida conyugal.
La enseñanza de la Iglesia es muy distinta. En realidad, el don del celibato está íntimamente relacionado con el sacramento del Matrimonio. San Juan Pablo II lo ha expresado muchas veces, con palabras tan hermosas como éstas:
El celibato es precisamente un «don del Espíritu». Un don semejante, aunque diverso, se contiene en la vocación al amor conyugal verdadero y fiel, orientado a la procreación según la carne, en el contexto tan amplio del sacramento del Matrimonio. Es sabido que este don es fundamental para construir la gran comunidad de la Iglesia, Pueblo de Dios. Pero si esta comunidad quiere responder plenamente a su vocación en Jesucristo, será necesario que se realice también en ella, en proporción adecuada, ese otro «don», el don del celibato «por el Reino de los Cielos» (Mt 19, 12) (San Juan Pablo II, Carta a los sacerdotes con ocasión del jueves santo de 1979).
Los matrimonios necesitan de los sacerdotes y de su celibato, como los sacerdotes aprenden de la vida matrimonial la fidelidad exclusiva que deben tener a Cristo, en un contexto de entrega pastoral universal. Sin embargo, la función ministerial, de servicio pastoral, es esencial en los sacerdotes, y sólo es secundaria en los laicos, por lo que insistir en una supuesta falta de credibilidad de los sacerdotes para la atención pastoral en beneficio de una pastoral laical, necesariamente esconde prejuicios y desviaciones peligrosos.
No quiero ponerme «conspiranoico», pero me preocupa seriamente un ataque coordinado contra la evangélica práctica del celibato sacerdotal, semejante al que estamos viviendo contra la doctrina del sacramento de la Eucaristía, la Penitencia y el Matrimonio. No faltará quien comience a decir —como si no se hubiera ya dicho esto hasta la náusea— que un sacerdote casado podría atender mejor a las personas desde su realidad inmediata, pues ya sabemos que, según parecen pensar muchos, no es el Evangelio el que tiene que iluminar la experiencia humana, sino ésta la que tiene que poner luz a la Palabra de Dios.
Lo que en realidad manifiestan las palabras del Cardenal Farrell es lo alejados que se encuentran los altos eclesiásticos de la realidad de los cristianos de a pie. Lamentablemente, parece que para «hacer carrera» eclesial es necesario fabricarse un mundo que funcione según la ideología del momento, olvidándose de la necesidad de la gente sencilla de escuchar la Palabra de Dios. Tal vez su insistencia en imponer sus esquemas a una realidad que se resiste tozuda a aceptarlos no es más que un mecanismo de defensa ante la absoluta esterilidad pastoral del «oficialismo» de los últimos años.
Esta desconexión de los pastores con el Pueblo de Dios está causando estragos en la Iglesia, sobre todo en un mundo hiperconectado, en el que no es difícil que todo se sepa de forma inmediata y fuera de los canales oficiales de transmisión. El último episodio de esto, al margen del tema que comentamos, es el bochornoso pronunciamiento de la Conferencia Episcopal ante la sedición del racismo catalán, en el que los obispos han dado la espalda al pueblo católico español.
Pero ojo, a veces en la polémica doctrinal actual, incluso los que están del lado de Cristo pueden caer en este olvido de la primacía de los sencillos y del principio de la salus animarum como criterio. En este sentido, hay que advertir que los fieles cristianos sujetos a la acción de los malos pastores son los más perjudicados por ello, y deberían ser los primeros a tener en cuenta a la hora de hacer o decir algo. Las personas de a pie, que acuden a las parroquias para recibir la catequesis, los sacramentos, la cercanía de la comunidad cristiana o de su sacerdote, no tienen la culpa de que la Iglesia esté en crisis, y no deberían pagar las consecuencias.
¿Cuál ha de ser entonces la actitud? Respeto a los que han considerado oportuno hacer pública un intento de «corrección filial» al Romano Pontífice. Yo no me considero capacitado para eso. Y temo que la gente sencilla reciba con escándalo una propuesta así poniéndose, naturalmente, del lado de la persona del Papa, aunque esto suponga rechazar la verdad evangélica que contiene la corrección. Yo creo que sería mucho más adecuado, dando por supuesta la primacía de la oración y el sacrificio, llevar el camino contrario al que parece seguir gran parte de la jerarquía, es decir, acercarse al pueblo fiel y nutrirlo con la Palabra de Dios e iluminarlo con la luz del Evangelio. No digo que haya que dejar de combatir el error y de dar razón de nuestra esperanza, pero sin olvidar que nuestra misión fundamental es, en definitiva, predicar el Evangelio a todos los pueblos, enseñándoles a guardar lo que Cristo nos ha enseñado.
Por tanto, diga el Cardenal Farrell lo que diga, que los sacerdotes no renuncien a priorizar la atención pastoral a los matrimonios en todas las situaciones, especialmente en la etapa previa e importantísima del noviazgo, y que los matrimonios no duden en acudir a sus pastores para recibir de ellos el consejo y el alimento para su vida conyugal. Rezo por que los sobrinos del Cardenal encuentren un sacerdote que confíe en que Cristo lo hizo capaz, se fio de él y le confió el ministerio.

Cardenal Farrel: los sacerdotes «no tienen credibilidad» a la hora de atender pastoralmente a los matrimonios


El cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, ha asegurado que el ministerio de atención pastoral a los matrimonios debe ser realizado por parejas casadas porque «los sacerdotes no tienen credibilidad en este área».

La Red de Escritores rinde homenaje a los ignorados de la literatura

José de la O Holguín 
Martes 3 de octubre de 2017


En los próximos días los duranguenses seremos partícipes del “Festival Internacional Revueltas 2017” donde se inserta una serie de eventos culturales, destacando el Tercer Coloquio Nacional de Literatura Durangueña promovido por la Red de Escritores Independientes de Durango, en ese contexto el ingeniero Jorge Lara Valenzuela, entre otros, dictará una conferencia magistral a cerca de su ilustre abuelo el escritor durangueño Manuel V. Valenzuela.

Novelista poco conocido pero con una gran talento literario, que por primera ocasión en Durango se le concede un modesto homenaje post morten a través de la Red de Escritores y del Tercer Coloquio Nacional. De voz del propio conferencista entresacamos algunos apuntes acerca de la vida y obra de Manuel V. Valenzuela, que en su momento el ingeniero Lara nos ampliará en su conferencia del sábado 14 de octubre a las 18:00 horas, en el Museo Nacional Francisco Villa.

Manuel Valenzuela Valenzuela, nació en la ciudad de Durango en 1877, hijo de Pedro Valenzuela y de Feliciana Valenzuela, contrajo matrimonio a los 30 años de edad con Hermelinda García el 19 de mayo de 1907 en San José de Canelas, Durango. Procreó 6 hijos de nombres: Aurora, Rosa María, Hermelinda, Ignacio, Ángel y Manuel y 21 nietos.

Durante la Revolución Mexicana huyó del poblado de Topia, Dgo., temiendo ser expulsado por los revolucionarios toda vez que se desempeñaba como funcionario público en su calidad de Juez municipal, con más de 10 años de antigüedad en el puesto, de 1900 a 1911.

En esa etapa primera del maderismo, los revolucionarios no veían con agrado a los funcionarios de gobierno, no obstante haber asumido la presidencia de la República Francisco I. Madero.

En ese contexto, al tener conocimiento que los revolucionarios se acercaban a tomar por la fuerza de las armas la población de Topia, el licenciado Manuel V. Valenzuela planeó su salida de la población temiendo por su vida, dirigiéndose a la ciudad de Durango, ¡Disfrazado de mujer! ante el temor de perder la vida, y con el fin de pasar desapercibido por las tropas de los revolucionarias.

Fue un consumado liberal, sin embargo, fue respetuoso de las creencias religiosas de su familia. Se desempeñó como Muy Respetable Gran Maestro de 1935 1937, de la Gran Logia de Estado Guadalupe Victoria. Durante la década de los cuarenta se desempeñó como Secretario del Acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Durango.

Como fecundo escritor, publicó en 1939 la novela “Sofía” de ediciones Botas, una novela de corte histórico, obra poco conocida y difundida, desarrollándose la trama en el estado de Durango, iniciando la narración en El Salto, Pueblo Nuevo, Dgo., donde se sitúan sus personajes centrales de Ricardo, Sofía y Estéfana. Una novela de la Revolución que hace hincapié en los acontecimientos históricos como la Toma de Durango del 18 de junio de 1913 y de revolucionarios como el general Tomás Urbina Reyes.

En 1946, publica su segunda novela costumbrista titulada “El amor, el dolor y la muerte”, donde nos relata la historia de una familia citadina de Durango a finales de los años treinta. La novela aborda a un Durango moderno, describiéndonos la ciudad con un estilo poético y costumbrista.

El libro “El último beso” es una novela corta impresa en 1948, inserta en los tiempos de la Revolución Mexicana, tiene como escenario el estado de San Luis Potosí, durante los tiempos en que los carrancistas, tomaron el poder en México, la trama de los protagonistas se da en un conflicto de tierras.

Don Manuel V. Valenzuela falleció el 21 de enero de 1955, en Gómez Palacio, Durango, a la edad de 82 años.