viernes, 20 de octubre de 2017

Golpes bajos a Nuño y Chong; Meade ¿otro Moya Palencia?; ¿Tiene candidato la Comisión de Derechos Humanos?; Anaya sirve al PAN o el PAN está a su servicio?;


GOLPES BAJOS
A
AURELIO NUÑO
Y
OSORIO CHONG

¿señal de que son los dos auténticos finalistas?

MEADE...¿OTRO
"MOYA PALENCIA"?

"En la historia del priismo sobran casos de sorpresas y sorprendidos, pero ninguna tan brutal como la de Mario Moya Palencia, que contaba prácticamente con el aval de gobernadores, líderes de sectores, medios de comunicación. Sólo le faltó un voto: el del Presidente Luis Echeverríaquien prefirió encumbrar a su amigo de las adolescencia José López Portillo, pese a ser un recién llegado al mundo de la política y con una carrera cuando menos discreta.

Valgan estas reflexiones para enmarcar la presencia de José Antonio Meade mañana en Puebla. Parece el candidato, pero todavía no es. Puede no serlo. El riesgo de equivocarse es mucho. Y en el juego del Tapado, el que parece será, funge el papel de tapar al que sí va a ser."

arturo rueda
cambio
el texto completo, abajo.


¿ POR PARTE DE QUIÉN,
LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS
LANZÓ AYER,
A UN MES DEL DESTAPE,
SU CONDENA
CONTRA
EL EQUIPO 
DE
OSORIO CHONG,
POR LOS SUCESOS
DE NOCHIXTLÁN?


2 COLUMNISTAS
EN PUGNA,
ESTA MAÑANA:


*  RIVA PALACIO, ATACA A OSORIO CHONG.

*  JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ, CONFRONTA A LA C.N.D.H.

1o

"El 22 de junio del año pasado se publicó en este espacio la narrativa de Nochixtlán, que describía la torpeza con la que la Policía Federal trató de disolver un bloqueo carretero en protesta por la reforma educativa, y abría con una pregunta: 

¿Qué sucedió el domingo 19 de junio cuando murieron al menos 11 civiles y a policías federales les cortaron dedos a machetazos y terminaron con pies heridos por las bombas caseras que les explotaron?.

 Nadie tiene una explicación clara de la cadena de sucesos, se apuntó, y lo que estaba informando el gobierno federal en voz del entonces comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, no tenía sentido. Decía que la Policía Federal había recuperado la vialidad en Nochixtlán “sin ningún tipo de incidente”, en una reconstrucción de hechos que insultaba la inteligencia de los mexicanos. 

En aquél entonces, Galindo replicó en privado que era falso lo escrito y que habían actuado correctamente. Quince meses después, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos confirmó la hipótesis, descalificando a Galindo y al gobierno federal."

raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.


2o
"cuando policías locales y algunos federales comenzaron a levantar ese bloqueo, aparecieron personajes en la misa del pueblo pidiendo a la gente que se levantara porque estaban los policías matando, violando y secuestrando a la gente, lo que era falso. Ni siquiera los policías habían entrado a esa ciudad. Se hicieron sonar las campanas de la iglesia y, al mismo tiempo, los policías que estaban levantando el bloqueo fueron agredidos a tiros, mientras grupos de manifestantes se abalanzaban contra ellos. Eso fue cerca de las ocho de la mañana. Ahí hubo tiroteos y hubo heridos entre los policías y entre los manifestantes.

Las fuerzas de la Gendarmería llegaron hasta las 10:45 de la mañana cuando el escenario estaba ya desbordado y continuaban los enfrentamientos (que se prolongaron hasta bien entrada la tarde)Los policías federales también fueron atacados con cohetones (artefactos que pueden perforar hasta el chaleco y el escudo que suelen portar en estos eventos los policías, causando graves daños y hasta la muerte), con disparos, con machetes y puñales. Algunos policías fueron secuestrados, rociados con gasolina y amenazados con ser quemados vivos. Hubo 126 policías, hombres y mujeres, heridos y algunos de ellos de suma gravedad: hubo conmocionados, baleados, quemados, policías con miembros amputados. Doce de esos policías son considerados víctimas en el proceso judicial del caso porque, simplemente, lo fueron por grupos extremadamente violentos y armados."

jorge fernández menéndez
excélsior
el texto completo, abajo.




ALGO DEBE TENER OSORIO CHONG,

QUE APARECE COMO PUNTERO EN 

ENCUESTAS

pablo hiriart
el financiero
texto completo, abajo.


Y EL GOLPE BAJO CONTRA NUÑO.
Nuño, con militancia probada. Aclaración por error editorial y disculpa pública.

JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO@jlca007jue 19 oct 2017 14:49

La afiliación de Nuño al PRI data del 29 de septiembre de 2004, cuando trabajaba con Jackson y no conocía ni a EPN ni a Videgaray

Foto propiedad de: Internet


Federico Arreola, director de SDP Noticias, me ha pedido dar una explicación acerca de la columna de Rosy Ramales “Crónica Política. La del PRI, ¿Reforma espejismo?” que parece no tener sentido.

Una explicación y también una disculpa a la autora y, desde luego, al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Veamos primero la columna, que ya fue eliminada de este sito noticioso:

el texto completo, abajo.






¡ BUEN DÍA...!

TE COMPARTO
LO MÁS
SIGNIFICATIVO
DE HOY







YA
SIENTE FRÍO
EL
PRESIDENTE
DEL P.A.N.


1.-  LAS ENCUESTAS LE SON ADVERSAS.

2.- SE INSUBORDINAN COMITÉS ESTATALES PANISTAS.

3.-  CARDENAS SE LANZA CONTRA EL "FRENTE".

Anaya sufre la presión


La inconformidad al interior del PAN comienza a desbordarse. Las comisiones estatales en Chiapas y Puebla aprobaron solicitar al CEN en manos de Ricardo Anaya que por elección abierta sea la selección de candidatos a diputados y senadores, dado que se involucra a militantes, simpatizantes y ciudadanos, con lo que los contendientes tendrían un amplio respaldo. ¿Así o más claro que en las bases no quieren dedazos?.

La Razón




EeElElE l desplome de Ricardo Anaya no sólo se registró en las encuestas, sino que exhibió la fragilidad del Frente opositor en su fase electoral. Anaya ya había pactado con el PRD de Alejandra Barrales la candidatura presidencial para él y la de Ciudad de México para el PRD, por lo que el PAN podría quedarse sin ninguna de los dos porque las figuras panistas fueron marginadas por Anaya u obligadas a salirse como Margarita Zavala de Calderón.

carlos ramírez
indicador político
el texto completo, abajo.



Alianza PAN-PRD, contradictoria: 
Cuahtémoc Cárdenas

 19/10/2017 19:34 



Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano consideró contradictorio el Frente Ciudadano por México, conformado por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Vemos al PRD aliado con el partido que se fundó para combatir las políticas de su papá ─el general Lázaro Cárdenas─, ¿qué opinión le merece? –se le preguntó.

“Es contradictorio, son decisiones que toman los dirigentes y yo estoy al margen de los partidos”, apuntó en breve entrevista, tras montar una guardia por el 47 aniversario luctuoso de su padre en el Monumento a la Revolución, y a cuya ceremonia se sumó Nestora Salgado.

texto completo,. abajo.








el


PORTAFOLIOS

de

pérez stuart

del
viernes   20   de   octubre  de   2017






HOY,
EL GRAN DÍA:
¿ ANAYA
AL SERVICIO
DEL PAN...
O
EL
PAN
QUEDARÁ
AL SERVICIO
DE ANAYA ?


el texto completo, abajo.



EL  TEMA

AMLO - MORENA
YA RESIENTEN
EL MALESTAR POPULAR
POR SU CORRUPCIÓN
SACADA A FLOTE
POR LOS SISMOS
⬇⬇⬇

Con todo y acarreo apenas llegan 5 

mil “damnificados” a la marcha de 

morena

El partido de AMLO presumió que reuniría a 20 mil personas, pero sólo va una cuarta parte; Colectivo 19-S-17 lanzó la convocatoria; en movilización, más simpatizantes que afectados
-20 octubre, 2017


Alfonso Suárez del Real (izq.), diputado de Morena, y César Cravioto, líder de la bancada obradorista en la ALDF, ayer, en la manifestación. Foto: Uriel Bahena

Diputados y operadores de Morena, así como dirigentes sociales afines a este partido y decenas de personas que reconocieron no ser afectados por el sismo del 19 de septiembre, marcharon ayer para exigir vivienda y repudiar el plan de reconstrucción que el gobierno diseñó para levantar a la ciudad tras el terremoto.

Entre los manifestantes estuvieron los diputados obradoristas César Cravioto y Alfonso Suárez del Real, y militantes como Mayela Delgadillo y Patricia Ruiz Anchondo.

Desfilaron del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino junto con diversos contingentes, la mayoría surgidos tras los movimientos telúricos de 1985, como el Movimiento Urbano Popular y la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ).

Sin embargo, entre los 5 mil inconformes —según cálculos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)— que marcharon bajo el signo del llamado Colectivo 19-S-17, había decenas de personas que reconocieron no ser damnificados ni afectados, pero acudieron “en apoyo a la causa”, según revelaron a La Razón.

La basura democrática de Morena



ENRIQUE NÚÑEZ

Lo dicho, la encuesta de Morena es un fraude para que el dedo lopezobradorista imponga a quien se les ocurra.


De entrada, la supuesta encuesta no incluyó a Alejandro Armenta y decidieron que fueran Luis Miguel Barbosa y Enrique Cárdenas los que jugaran esta ruleta rusa.

En este juego sucio, similar al que Monreal y Sheinbaum escenificaron en la CDMX, Morena armó un nuevo teatro en Puebla, en el que los tres personajes definidos por el Comité Directivo Estatal del partido lopezobradorista fueron la comparsa para que se sumarán los perfiles de los que a la postre saldría el candidato.

todos los textos completos, abajo.




EL TEMA DE TEMAS


"POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS...."

DIVIDE A LA IGLESIA, CONFUNDE A LOS CATÓLICOS
Y
JUSTIFICA PRÁCTICAS ANTINATURALES...
LA EXHORTACIÓN PAPAL
"AMORIS LAETITIA"




















MIENTRAS LOS CATÓLICOS,
EN DIVERSOS PAÍSES
SALEN A 
DEFENDER
A LA FAMILIA
Y COMBATIR
LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO...
OBISPOS
PROMUEVEN
HOMOSEXUALIDAD

LESBIANISMO
¡ PARA EL
ENCUENTRO MUNDIAL
DE
LA FAMILIA !



el texto completo, abajo.

Y MIENTRAS,
FRANCISCO
SIGUE CALLADO
FRENTE A LAS
SÚPLICAS
DE
CARDENALES,
ARZOBISPOS,
OBISPOS,
INTELECTUALES
Y
FIELES...
PARA QUE
SE DEFINA
CON CLARIDAD.









el texto completo, abajo.



SIGUE LA PERSECUCIÓN CONTRA INTELECTUALES QUE DISCREPAN DE FRANCISCO.









el texto completo, abajo.

ELIMINAN A OTRO INTELECTUAL QUE FIRMÓ LA SÚPLICA A FRANCISCO






el texto completo, abajo.

DIRIGENTE MARXISTA ASEGURA QUE FRANCISCO ES EL PUNTO DE REFERENCIA POLÍTICO PARA LA IZQUIERDA MUNDIAL.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


LO  OCULTO

EL CAMBIO CLIMÁTICO:

"EL MAYOR FRAUDE

CIENTÍFICO

JAMÁS PERPETRADO"


P. Mark Hodges

18 de octubre de 2017 ( LifeSiteNews ) - El científico social y autor Steven Mosher llamó al movimiento de calentamiento global un enemigo de la santidad de la vida humana inocente, en un simposio internacional que comenzó en línea el martes para abordar la naturaleza anticristiana del control de la población.
Mosher, reconocido desde hace mucho tiempo como un experto en la política interna de China, comenzó su discurso explicando que la temperatura de la tierra siempre ha fluctuado, a veces dramáticamente.  
"Hice un estudio histórico sobre el cambio climático en China, que muestra que el clima en China hace 2.000 años era varios grados más cálido de lo que es hoy", dijo Mosher y agregó: "Y, por supuesto, pasó mucho tiempo antes de que comenzáramos a escuchar sobre el cambio climático y el calentamiento global ".
El autor más vendido, que pasó por un programa de doctorado en Oceanografía en la Universidad de Washington, señaló además que durante el período Jurásico, la tierra era 15 grados más cálida en promedio de lo que es hoy.
Criticando a los temerosos del calentamiento global, Mosher dijo que no hace mucho los mismos "expertos" estaban haciendo frenéticamente las afirmaciones exactamente opuestas. "En la década de 1970 ... los" expertos "del clima estaban advirtiendo sobre la próxima" era de hielo "," dijo. "Ahora ha girado más de 180 grados para ser el calentamiento global".


el texto completo, abajo.



LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS

¿DE VERDAD
NO CREE
FRANCISCO
EN EL INFIERNO?


Cosas del fin del mundo. 
Los "novísimos", según Francisco

por SANDRO MAGISTER

En el importante diario "la Repubblica" del cual es fundador, Eugenio Scalfari, autoridad indiscutida del pensamiento laico italiano, el 9 de octubre pasado volvió a referirse así a la que él considera una "revolución" de este pontificado, recogida de la viva voz de Francisco en el transcurso de los diálogos frecuentes que tiene con él:
"El papa Francisco ha abolido los lugares donde deberían ir las almas después de la muerte: el infierno, el purgatorio, el paraíso. La tesis sostenida por él es que las almas dominadas por el mal y no arrepentidas dejan de existir, mientras que las que fueron rescatadas del mal serán llevadas a la felicidad contemplando a Dios".
Y observa inmediatamente después:
"El juicio universal que se sostiene en la tradición de la Iglesia se encuentra entonces privado de sentido. Permanece como un simple pretexto que ha dado lugar a espléndidos cuadros en la historia del arte. No es nada más que eso".
Hay que dudar seriamente que el papa Francisco quiera realmente liquidar los "novísimos" en los términos descritos por Scalfari.
Pero en su predicación hay algo que inclina a un efectivo empañamiento del juicio final y de los destinos opuestos de beatos y condenados.
*
El miércoles 11 de octubre, en la audiencia general en la plaza San Pedro, Francisco dijo que no hay que tener miedo a ese juicio, porque "al final de nuestra historia está Jesús Misericordioso", y en consecuencia "se salvará todo. Todo".
Esta última palabra, "todo", en el texto distribuido a los periodistas acreditados en la sala de prensa vaticana estaba resaltada en negrita.
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


DOSSIER


LA FOTO DE HOY

EL FINANCIERO JUDÍO DE LA SOCIALDEMOCRACIA, TAMBIÉN APORTÓ RECURSOS PARA LA SEPARACIÓN DE CATALUÑA

El millonario norteamericano nacido en Hungría es uno de los instrumentos favoritos del Nuevo Orden Mundial (NOM).

El multimillonario y, por tanto, filántropo, George Soros (en la imagen) financió las actividades del Consell per la Diplomàcia Pública de Catalunya (Diplocat) en 2014, ante las elecciones al Parlamento Europeo, con 27.049 dólares, y al Cidob (think tank catalán) con otros 24.973 dólares.

No es mucho, y menos para alguien cuya fortuna supera los 26.000 millones de euros, pero el gesto tiene su importancia: Soros es uno de los instrumentos favoritos del Nuevo Orden Mundial (NOM), esto es, de la masonería moderna. Entre sus aportaciones a la humanidad, financió la campaña del francés Macron, junto a Goldman Sachs y a la familia Rothschild.

Hispanidad




LA REVOLUCIÓN GLOBAL


Xi Jinping: 

el ejército chino debe estar preparado “para combatir” y la ideología debe seguir siendo “el marxismo”. ¡Qué peligro!



19/10/2017 12:30

En su discurso de apertura del XIX Congreso del Partido Comunista de China, de más de tres horas ante los casi 2.300 delegados del partido que asistieron a la ceremonia, el secretario general y presidente del país, Xi Jinping (en la imagen), se refirió a la modernización de las Fuerzas Armadas y predijo que China la concluirá en 2035 y para mediados de siglo “habrá culminado la transformación integral del Ejército Popular en uno de primer orden mundial“. Apuntó que sus tropas deben estar preparadas “para combatir” y “detener las guerras o ganarlas”.

Andrés Velázquez
HISPANIDAD
el texto completo, abajo.




GEOPOLÍTICA





LA REVOLUCIÓN CULTURAL


LA REINGENIERÍA SOCIAL


EL PENSAMIENTO ÚNICO


E.U.: 

Tribunal federal ordena retirar un monumento de veteranos de la I Guerra Mundial... por tener forma de cruz.


Un tribunal federal de Virginia (EE.UU) ha dictaminado que un monumento conmemorativo de la Primera Guerra Mundial de casi cien años es inconstitucional, ya que tiene forma de cruz.


La crucifixión: 
Así la entendían los romanos


INFOVATICANA
20 octubre, 2017

La muerte que sufrió Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz era el tormento reservado a los peores criminales. Jesucristo fue flagelado para ser posteriormente crucificado. ¿Qué significaba esto para los romanos? Veámoslo.

Roma reservaba la crucifixión principalmente para delitos contra el Estado.Era una forma de escarmiento publicitario contra agitadores, rebeldes al Imperio. La crucifixión era un sistema de ejecución romano para esclavos, rebeldes y delincuentes. Conocemos por el Derecho romano que era una práctica muy extendida.

Para el verdadero ciudadano romano era un castigo prohibido. Debido al carácter humillante la crucifixión era una práctica vetada para los ciudadanos romanos condenados a muerte. Un noble siempre se merecía el mejor de los tratos y hasta en las ejecuciones se mantenía esa máxima.

Pero no solo los romanos utilizaban la crucifixión como pena capital. La crucifixión surgió, probablemente, entre los persas. Alejandro El Grande introdujo la práctica en Egipto y Cártago. Parece ser que fue transmitida a los romanos por los cartagineses, y la perfeccionaron como forma de castigo y tortura para producir una muerte lenta, con máximo dolor y sufrimiento. Los griegos lo utilizaron un poco menos, pero en contadas ocasiones tampoco se resistieron a su uso.

Existe una relación histórica entre rebelión y crucifixión.
el texto completo, abajo.




LA REVOLUCIÓN A NIVEL NACIONAL




Confirma Ivonne Ortega que buscará candidatura del PRI a la Presidencia.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 19 oct 2017 11:01

Foto propiedad de: María José Martínez / Cuartoscuro


La diputada federal adelantó que el partido no se mostrará abierto a la pluralidad.

México.-La diputada federal y ex gobernadora del estado de Yucatán, Ivonne Ortega, anunció este jueves de manera oficial que participará en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que se definirá su candidatura a la Presidencia de la República para la elección de 2018.

La también exsecretaria general del CEN del PRI también adelantó que no asistirá a la sesión del Consejo Político Nacional programada para este viernes, en la que se tiene programado definir el método para seleccionar a los candidatos.

"He tomado la decisión personal de no acudir a ese acto y a partir de que tomen la decisión del método y emitan la convocatoria, me inscribiré para participar en la contienda interna por la candidatura a la Presidencia de la República", dio a conocer en un comunicado.

Por otro lado, señaló que en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que el PRI no se ha mostrado abierto a la pluralidad al interior del partido, lo que les ha restado competitividad. “Estas ideas nos han costado la pérdida de más de 4 millones de electores. Con la consulta y el respaldo de la sociedad podemos definir lo que la gente quiere”.

“Lo más importantes es tener el respaldo de los militantes. No he descansado en ese tema. Independiente qué partido sea ninguno ha tocado a México en política económica y social y los resultados no son favorables”, remató.





LA REVOLUCIÓN A NIVEL LOCAL

Urzúa no se lanzará de candidato para Puebla
raúl torres salmerón
e consulta
el texto completo, abajo. 

LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA

Benedicto XVl, un Papa incómodo para los progresistas.

¡ YA LO QUIEREN INTERNAR EN UN HOSPITAL...!




En las últimas semanas, las voces sobre un mal estado de salud de Joseph Ratzinger se extendieron. El papa emérito había sido descrito como muy enfermo y extremadamente débil , hasta el punto en que ya no podía caminar. El Vaticano ya negó esas acusaciones, alegando que el niño de 90 años está en buena forma. Hace dos semanas se pensó que este último fue hospitalizado en el Hospital Gemelli, que en el pasado había hospedado entre otros a Juan Pablo II. En cambio, fue el secretario personal de Benedicto XVI, monseñor Georg Ganenswein, para solicitar la entrada al hospital romano para una mera audiencia. De todos modos, Ratzinger todavía estaba hablando de un grave deterioro físico.


"Ratzinger está bien"

Y como se mencionó vino la negación del Vaticano anoche Greg Burke, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, reiteró cómo todo no refleja la verdadera, publicar en Twitter una foto de Ratzinger junto con dos monjas. La apariencia no es ciertamente la mejor de los días, pero el Papa emerge lo suficientemente en el poder. En la imagen de la parte inferior de un breve pero elocuente subtítulo: "El Papa emérito, esta tarde a las 5". A partir de mayo de 2013 Ratzinger vive dentro del monasterio Mater Ecclesiae 'después de dos meses iniciales de alojamiento en Castel Gandolfo, la residencia papal de verano, que se había alojado inmediatamente después de su renuncia al papado.






EL CISMA



GRILLA VATICANA



CORREO DE ROMA


El Papa Francisco y la política...o el mundo al revés:
 brazos abiertos y depuraciones en la Iglesia de Bergoglio.


SPECOLA
20 octubre, 2017


Hoy empezamos con la política que cada vez más lo invade todo. 

Vivimos un caos ideológico en donde nadie sabe muy bien donde se encuentra. La democracia cristiana , el tradicional partido de la Iglesia en Italia, que ha gobernado durante decenios y desaparecido por corrupción, vuelve a la política y sus siglas aparecen de nuevo en las listas de Berlusconi. 

El conocidísimo e histórico apellido Berlinguer unido a la más pura tradición comunista italiana dice que el Papa Francisco es la referencia ideológica de la izquierda mundial

Las diócesis del Veneto se inclinan por la independencia de su región de la república italiana. La política de Malta y la muerte de la conocida periodista Daphne Caruana llenan ríos de tinta y hacen aflorar cada vez más los entresijos de la corrupción que se ha adueñado de la Isla. Parece un mundo de locos donde todo se descompone y nada es lo que parece.

Continúan los rumores sobre la salud del Papa Benedicto y ahora se habla de su posible estancia en el Gemelli. El Vaticano es un sitio muy pequeño y los muros ven y escuchan y cualquier movimiento extraño viene rápidamente interpretado.

De politica también se habla en la Iglesia y así viene llamada la línea tomada por el Papa Francisco y sus secuaces. Mientras se abraza con pasión a los metodistas y se les anima a caminar hacia la unidad se depura a un profesor en Austria, Thomas Heinrich Stark, por demasiado católico y firmante de la corrección filial.

 Se discute sobre la Eutanasia en el parlamento italiano y de las intromisiones de Vaticano en la politica Italiana. El Papa Francisco critica a los curas que niegan el bautismo a los niños de madres solteras. Imaginamos que esta afirmación tiene un sentido que no llegamos a entender porque el problema hoy es la falta de niños y de estos son cada vez menos los que piden el bautismo. No creemos que hoy nadie niegue el bautismo a todo lo que entra por la puerta sin hacer muchas preguntas, el problema es que no entra. Quizás tanta confusión doctrinal tiene algo que ver en todo esto.

Tenemos nuevo presidente de la mezquita de Roma que es el más grande centro cultural islamico de Europa. Claramente se quiere dar una imagen de juventud y de modernidad en contraste con el “decrepito y anciano” Vaticano. Hoy las cuestiones de imagen son importantes y seria bueno estar mas atentos.

No entendemos la atracción que provocan en los eclesiásticos italianos los áticos romanos . Ahora el obispo de Trapani, Sicilia, se compra uno con dineros de una fundación de niños autistas. Imaginamos que tiene la santa intención de pasar sus últimos años cerca del cielo en la ciudad eterna.

Un español muere en Florencia a consecuencia de la caída de un capitel de la Basilica de la Santa Croce. Triste suceso en un lugar de referencia por tener las tumbas de Dante, Miguel Angel, y tantos y tantos que querían reposar en la gran Iglesia franciscana. Rezamos para que Daniel entre en el cielo de manos de San Francisco.

Buena lectura.


LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN



La Moral de Situación:
una moral anticristiana


19/10/17 12:05 AM



La moral de situación, que había sido condenada por Pio XII por ser relativista y anticristiana, pretende ahora resucitar de manos de ciertos moralistas y miembros del episcopado que andan muy lejos de la Moral católica tradicional. Cuando en la actualidad se nos quiere hacer creer que el adulterio puede ser justificado bajo ciertas condiciones, y que el adúltero puede acceder al sacramento de la Eucaristía, no es sino un nuevo intento de dar vida a una moral que está en las antípodas de los principios cristianos del bien y del mal y que no hace otra cosa que anteponer la soberbia del hombre a las leyes de Dios.

el texto completo, abajo.



LA REVOLUCIÓN: SUS DOMINIOS Y POTESTADES



EL MUNDO JUDÍO


Condenado por la Iglesia, el Modernismo es reivindicado por los judíos como una contribución de miembros de su comunidad.

















TV Azteca se asocia con firma judía para producir una serie de 60 capítulos

TV Azteca y Keshet International (KI) anunciaron un acuerdo de coproducción y producción de una nueva superserie original de 60 capítulos en español.

En un comunicado, el conglomerado de medios de comunicación, propiedad de Grupo Salinas, explicó que la serie será desarrollada bajo el estandarte de KI y coproducida con TV Azteca para estrenarse en 2018, con la distribución global de Keshet International.

Indicó que la elaboración de la serie en español estará encabezada por el vicepresidente de TV Azteca, Joshua Mintz, y el vicepresidente de Distribución y Nuevos Negocios, Kelly Wright, quien supervisará el proyecto por parte de KI.

Hasta el momento ambas empresas no han revelado de qué se trata su producción o los famosos que estarán involucrados, solamente se sabe que será un trabajo de 60 episodios.

Al respecto, Joshua Mintz, destacó que “Keshet tiene una reputación en la producción de series que se distinguen entre la multitud. Estamos genuinamente entusiasmados por el contenido que vamos a crear juntos”.

Por su parte, Kelly Wright indicó que “a medida que continuamos nuestra rápida expansión en América Latina, el desarrollo original es una prioridad. Tenemos el verdadero ‘encuentro de mentes’ con TV Azteca ya que es conocida por producir series audaces y atrevidas que resuenan en las audiencias no sólo en México, sino en gran parte del mundo”.







EL MUNDO MASÓNICO







OPERACIONES DE INTELIGENCIA




OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA



LA NARCO-POLÍTICA


Impiden en Televisa notificar a Loret de Mola sobre demanda de Fausto Vallejo

19 OCTUBRE, 2017

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de seguridad de Grupo Televisa e integrantes del equipo jurídico de la empresa, encabezados por Ramón Pérez Amador, impidieron que esta mañana se notificara al periodista Carlos Loret de Mola, en las instalaciones de Chapultepec 18, la demanda por daño moral que interpuso en su contra el exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

El abogado del exmandatario priista, Everardo Moreno, informó a Proceso que por órdenes del Juzgado 12 de lo Civil en la Ciudad de México, el actuario –resguardado por elementos de la policía capitalina– acudió a Chapultepec 18, donde labora Loret de Mola, para entregarle la notificación.

–¿Se puede dejar la notificación, aunque ese sea sólo el lugar de trabajo de Loret de Mola?

–Por supuesto. A cualquiera le pueden notificar en su domicilio, en su despacho o en su lugar de trabajo.
el texto completo, abajo.





RELIGIÓN




LA HISTORIA




LA ECONOMÍA




LA CIENCIA




LA SALUD



EL ARTE




LAS LETRAS


EL DEPORTE


LA TECNOLOGÍA



LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN


GAZAPOS






EL CINE




THE BEAUTIFUL PEOPLE



MIEMBRO DE LA "CIENCIOLOGÍA": ¡LO QUE NOS FALTABA !

Tom Cruise Cree Que Tiene 

Capacidad Sobrehumana Para Curar 

Enfermos y cojos...con su "Toque"

PorRadar 
Oct 19, 2017



El Cienciólogo Tom Cruise insiste en que ha logrado la capacidad milagrosa de curar a los enfermos! El culto devoto predica espacio de alto rango de los usuarios pueden utilizar escamosa técnica práctica de la iglesia, conocida como ayuda de toque, para curar las articulaciones esguince, extremidades lesionadas, resfriados, dolores de garganta y más , según las fuentes.


“Mis iniciados me dicen Tom Cruise ha alcanzado el nivel de funcionamiento Thetán VI,” Tony Ortega , director del organismo de control Cienciología blog en The Underground Bunker , dijo a RadarOnline.com exclusivamente.


“Eso es un nivel muy alto, y él habría aprendido sobre la ayuda de toque y casi con seguridad probado como parte de su experiencia.”

el texto completo, abajo.



Después de su trasplante de 

riñón,Selena Gómez ha perdido 30 

libras...en un mes.







NEGRO CON FLORES:

LA MODA DE TEMPORADA.




















ESTO PRESENTÓ LA FIRMA BRITÁNICA,
PERO YA IVANKA TRUMP SE HABÍA ADELANTADO,
TAMBIÉN NEGRO CON FLORES.


PERO AQUÍ ESTÁN LOS MODELOS DE LA 

FIRMA BRITÁNICA:







TAMBIÉN ELLA ESTÁ AL DÍA...

⬇⬇⬇


Quentin Tarantino ha admitido que estaba al tanto del supuesto maltrato de mujeres de Harvey Weinstein, colaborador cercano,  y que no hizo lo suficiente para detenerlo.
"Sabía lo suficiente para hacer más que yo", dijo el director al New York Times el miércoles. "Había más que rumores normales, los chismes normales. No fue de segunda mano Sabía que hizo algunas de estas cosas ".
El cineasta "Hateful Eight", de 54 años, admitió que tanto su ex novia Mira Sorvino como otra actriz sin nombre le contaron inquietantes historias sobre encuentros con el magnate de la película caído en desgracia. También era consciente de que Rose McGowan , que la semana pasada tuiteó que Weinstein la había violado , supuestamente había llegado a un acuerdo legal con el ejecutivo.
A pesar de este conocimiento, Tarantino le dijo al periódico que no se había dado cuenta de que estos supuestos incidentes eran parte de un patrón mayor de abuso.
"Lo que hice fue marginar los incidentes", dijo. "Cualquier cosa que digo ahora sonará como una excusa horrible".
Específicamente en lo que respecta al presunto hostigamiento de Sorinino por parte de Weinstein, Tarantino dijo que sintió que el productor, de 65 años, estaba "encaprichado" con la actriz de una manera "Svengali".

Modal Trigger
Harvey Weinstein y Quentin Tarantino en 2016Getty Images para The Weinstein Company

"Estaba conmocionado y consternado", le dijo al periódico. "No podía creer que lo hiciera tan abiertamente. Yo estaba como: "¿En serio? ¿De Verdad?' Pero lo que pensé entonces, en ese momento, era que estaba particularmente suspendido de Mira ".
Tarantino dijo que cuando él y Sorvino comenzaron a salir, asumió que el problema se había resuelto.
"Estoy con ella, lo sabe, no se metirá con ella, sabe que es mi novia", dijo.
El director expresó con certeza que otras personas cercanas a Weinstein eran muy conscientes de su comportamiento, a pesar de las protestas de lo contrario a raíz de las acusaciones.
"Todos los que estaban cerca de Harvey habían oído hablar de al menos uno de esos incidentes", dijo. "Era imposible que no lo hicieran".
Tarantino no defendió su falta de acción y también le dijo al periódico que debería haber dejado de trabajar con el productor, que muchos en Hollywood lo veían tener una cercanía padre-hijo.
"Desearía haber asumido la responsabilidad de lo que escuché", dijo. "Si hubiera hecho el trabajo que debería haber hecho entonces, no habría tenido que trabajar con él".
En cambio, Tarantino continuó trabajando con Weinstein, quien produjo todas sus películas principales, incluyendo "Pulp Fiction", "Inglourious Basterds" y "Django Unchained".
"No lo sé", dijo, cuando se le preguntó si pensaba que los fanáticos ahora verían esas películas de manera diferente. "Espero que no".
A pesar de su cercanía, Tarantino dijo: "No tengo una respuesta de por qué podría hacer esto y ser despojado de todo su legado".

La relación entre Tarantino y Weinstein tampoco estaba restringida al trabajo. El mes pasado, la página seis informó exclusivamente que Weinstein había lanzado a Tarantino y a la prometida Daniella Pick una fiesta de compromiso con estrellas en Nueva York.



GOURMET 



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.





LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬


HECHOS DE ACTUALIDAD
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻







Nuño, con militancia probada. Aclaración por error editorial y disculpa pública.

JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO@jlca007jue 19 oct 2017 14:49


La afiliación de Nuño al PRI data del 29 de septiembre de 2004, cuando trabajaba con Jackson y no conocía ni a EPN ni a Videgaray

Foto propiedad de: Internet


Federico Arreola, director de SDP Noticias, me ha pedido dar una explicación acerca de la columna de Rosy Ramales “Crónica Política. La del PRI, ¿Reforma espejismo?” que parece no tener sentido.

Una explicación y también una disculpa a la autora y, desde luego, al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Veamos primero la columna, que ya fue eliminada de este sito noticioso:

La verdad es que a muchos de los lectores de la señora Ramales nos pareció difícil desentrañar una columna política como la mencionada, “Crónica Política. La del PRI, ¿Reforma espejismo?”.

¿Cuál era su mensaje o su intención?

Rosy empieza hablando de pedacitos que recuerda de lo que se dijo en la Mesa de Estatutos celebrada en Campeche como parte de la más reciente asamblea del PRI.

Trata de decir lo que todos ya sabemos: que se abrieron los candados. La extrañeza de los lectores es por no entender por qué insistir ahora en ese tema.

Luego Rosy habla, también sobre algo ahora mismo incomprensible, de la experiencia de Gutiérrez Candiani a quien calentaron, según ella, para buscar ser candidato. Y entiendo que Rosy piensa que lo engañaron.

Asimismo Rosy analiza la circunstancia muy personal de José Antonio Meade en una forma que no acierto a definir si sus consideraciones sobre el secretario de Hacienda son a favor o en contra.

Pero donde sí de verdad genera desinformación la columna de Rosy, publicada por error, es cuando se refiere al secretario de Educación, Aurelio Nuño.

Y es que Rosy dice que para ella Aurelio Nuño es el que menos posibilidades tiene de ser candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Una afirmación sin más sustento que una “información” ya muy superada: la de los años de militancia que definió la asamblea del PRI para ser candidato presidencial.

Y según ella Nuño no los tiene. Hace meses este era un debate. Ya no lo es. Nuño, sin duda, tiene militancia probada.

Tengo más de 20 años de conocer al subsecretario de educación Javier Treviño y en una ocasión que comentamos el tema de los años de militancia de Nuño en el PRI el funcionario me mostró el documento de afiliación de Nuño al PRI que data del 29 de septiembre de 2004. Así de preciso.

En ese año Nuño Mayer trabajaba con Enrique Jackson y para entonces no conocía ni a Peña Nieto, que todavía no era gobernador del Edomex, ni a Luis Videgaray, quien en esa época laboraba en el sector privado.

Nuño ha llegado a donde está porque, como titular de la Oficina de la Presidencia con Peña Nieto, era siempre el primero que llegaba a trabajar y el último en salir de sus oficinas.

De esa entrega y lealtad, Nuño Mayer se ganó el reconocimiento primero y un gran afecto después de su jefe el presidente de la República.

Si un presidente sacrifica a un cercano operador como era Nuño en Los Pinos para resolver un problema mayor como era el magisterial y lo nombra secretario de Educación Pública, lo primero que demuestra el mandatario es que le tiene una gran confianza política.

Pero el trato deferencial que Peña le dispensa a Nuño es evidente y lo han comentado políticos y periodistas.

Por esas razones yo creo que Aurelio Nuño sigue siendo una de los precandidatos presidenciales más fuertes que tiene Peña en su ya reducida baraja.

La verdad es que opinar como lo hace Rosy en su extraña columna a la que hoy me refiero, es un perjuicio para el análisis político y una peligrosa desinformación para los lectores...

Pero, un momento, la culpa no es de Rosy, sino de la redacción de SDP Noticias. Como ya se dijo, por error se publicó hoy un escrito de la señora Ramales de los tiempos de la asamblea del PRI. Es decir, se trata de un artículo que tuvo sentido en ese tiempo y que hoy, de plano, no lo tiene.

El director de SDP Noticias, Federico Arreola, me ha comentado lo que pasó y, dado mi interés por el tema, me ha pedido que pida disculpas en mi propia columna a nombre de este sitio de internet tanto a la columnista Rosy Ramales como al secretario Aurelio Nuño.

Ni hablar, estas cosas pasan. Lo importante es corregirlas.

Razones

Nochixtlán: lo que no vio la CNDH

20 de Octubre de 2017



Para nadie es un secreto que el legítimo uso de la fuerza pública en México ha quedado en entredicho ante la sociedad desde los sucesos del 2 de octubre de 1968. Han pasado décadas y cada vez que se utiliza la fuerza pública la reacción suele ser negativa, incluso cuando esa acción de la fuerza pública es reclamada por la misma sociedad ante bloqueos, sabotajes, manifestaciones violentas que afectan seriamente a terceros.

Son, por ejemplo, centenares los camiones, autobuses, tráileres, que han sido secuestrados, quemados, saqueados, robados por manifestantes de todo tipo, pero, sobre todo, por los ligados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de grupos como los de Ayotzinapa. Parece ser normal que cuando alguno de esos atacantes es detenido, se redoblen esas acciones o que se secuestre policías o simples empleados públicos para “canjearlos” por los detenidos. Y siempre toda ello se hace con absoluta impunidad.

Leo la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre el caso Nochixtlán, y como en muchas de las que ha emitido la propia comisión sobre este tipo de casos, se observa una visión tan parcial de los hechos que termina distorsionándolos. Es verdad que la CNDH se encarga de violaciones a derechos humanos cometidas por instituciones públicas, pero no puede ignorar el entorno en el que se han dado, ni tampoco al conjunto real de víctimas.

Dice el documento de la CNDH que en cuatro de los muertos de los enfrentamiento en esa comunidad oaxaqueña se encontraron balas que coinciden con las que portaban elementos de la policía local, dice que hubo un accionar descoordinado de las fuerzas de seguridad; que con el uso excesivo de la fuerza se violaron, gravemente, los derechos humanos de los manifestantes. Es probable, pero el contexto de la recomendación no es el real.

En Nochixtlán hubo una agresión contra las fuerzas de seguridad que estaban levantando un bloqueo que llevaba semanas impidiendo la comunicación entre la Ciudad de México y la de Oaxaca, organizado por la Sección 22 de la CNTE. 


No fue un evento aislado, en otros puntos del estado en esos días se levantaron numerosos bloqueos que tenían cerrada la comunicación. En todos esos casos, los bloqueos se levantaron sin demasiados problemas, hubo reacciones menores. ¿Por qué se organizaría una acción diferente en Nochixtlán? No se inició ni siquiera como un operativo con características especiales, pero cuando policías locales y algunos federales comenzaron a levantar ese bloqueo, aparecieron personajes en la misa del pueblo pidiendo a la gente que se levantara porque estaban los policías matando, violando y secuestrando a la gente, lo que era falso. Ni siquiera los policías habían entrado a esa ciudad. Se hicieron sonar las campanas de la iglesia y, al mismo tiempo, los policías que estaban levantando el bloqueo fueron agredidos a tiros, mientras grupos de manifestantes se abalanzaban contra ellos. Eso fue cerca de las ocho de la mañana. Ahí hubo tiroteos y hubo heridos entre los policías y entre los manifestantes.

Las fuerzas de la Gendarmería llegaron hasta las 10:45 de la mañana cuando el escenario estaba ya desbordado y continuaban los enfrentamientos (que se prolongaron hasta bien entrada la tarde). Los policías federales también fueron atacados con cohetones (artefactos que pueden perforar hasta el chaleco y el escudo que suelen portar en estos eventos los policías, causando graves daños y hasta la muerte), con disparos, con machetes y puñales. Algunos policías fueron secuestrados, rociados con gasolina y amenazados con ser quemados vivos. Hubo 126 policías, hombres y mujeres, heridos y algunos de ellos de suma gravedad: hubo conmocionados, baleados, quemados, policías con miembros amputados. Doce de esos policías son considerados víctimas en el proceso judicial del caso porque, simplemente, lo fueron por grupos extremadamente violentos y armados.

En medio de ese enfrentamiento, los miembros de la Gendarmería no utilizaron nunca sus armas. Las personas que resultaron muertas con disparos, que fueron según la CNDH cuatro, tuvieron heridas de armas de corto calibre que portaron, aparentemente, dos patrullas de la policía local. ¿Hubo falta de coordinación? Evidentemente sí, pero nadie esperaba una agresión como la sufrida, nadie esperaba que los policías que fueron a quitar el bloqueo fueran emboscados y recibidos a balazos. Probablemente, algunos de ellos respondieron los disparos, quizás hicieron uso excesivo de la fuerza y las cosas se salieron de cauce.

Pero el sólo hecho de que haya policías gravemente heridos, con disparos, con miembros amputados, quemados, secuestrados, ¿no le permite a la CNDH reconocer que esos policías también tienen derechos? ¿Que cuando se está en un enfrentamiento contra personas armadas, no se puede actuar de la misma forma que ante manifestantes pacíficos? ¿No descubrieron en su investigación que todo comenzó con una emboscada contra los policías locales? Aparentemente, no. Y es que cuando la vida se ve desde detrás de un escritorio, y se quiere ser políticamente correcto, todo es diferente, muy diferente a como la ven quienes están recibiendo disparos, machetazos y cohetones.






Desastre en Nochixtlán


12:00 AM

El 22 de junio del año pasado se publicó en este espaciola narrativa de Nochixtlán, que describía la torpeza con la que la Policía Federal trató de disolver un bloqueo carretero en protesta por la reforma educativa, y abría con una pregunta: ¿Qué sucedió el domingo 19 de junio cuando murieron al menos 11 civiles y a policías federales les cortaron dedos a machetazos y terminaron con pies heridos por las bombas caseras que les explotaron? Nadie tiene una explicación clara de la cadena de sucesos, se apuntó, y lo que estaba informando el gobierno federal en voz del entonces comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, no tenía sentido. Decía que la Policía Federal había recuperado la vialidad en Nochixtlán “sin ningún tipo de incidente”, en una reconstrucción de hechos que insultaba la inteligencia de los mexicanos. En aquél entonces, Galindo replicó en privado que era falso lo escrito y que habían actuado correctamente. Quince meses después, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos confirmó la hipótesis, descalificando a Galindo y al gobierno federal.
El operativo en Nochixtlán, establece la recomendación de la CNDH dada a conocer el miércoles, en el que hubo uso excesivo y letal de la fuerza y graves violaciones a los derechos humanos que provocaron la muerte de siete personas y dejaron más de 500 lesionados –algunos de los cuales aún no se curan–, fue consecuencia del “pésimo” diseño, planeación y ejecución del operativo armado y ordenado por Galindo, que derivó en un choque en tres comunidades. Fue un ejemplo, señaló, “de lo que no deben ser las acciones policiales”. Nochixtlán, como Tanhuato y la forma como armaron desde el gobierno federal, con la Policía Federal como su brazo operativo, a los grupos paramilitares en Michoacán, son tres de los botones de muestra del mal trabajo policial en la administración peñista, donde se encargó a incompetentes la seguridad del país. Los altos índices de violencia nacional prueban lo que la soberbia oficial niega: el fracaso de su estrategia.

En Nochixtlán, el 19 de junio las cosas comenzaron temprano. Como se apuntó el 22 de junio de 2016 aquí, el operativo, según explicó el entonces gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, comenzó a las 10 de la mañana. Galindo precisó que desde las siete de la mañana habían solicitado que levantaran el bloqueo en Nochixtlán, que conecta a Puebla con Oaxaca y el sur del país, que había estado bloqueada durante una semana. El desalojo duró media hora. “Después de las 10 y media cambió el escenario”, dijo Galindo. “Vivimos una emboscada. Llegaron grupos con armas y bombas molotov”.

En este punto empezaron sus contradicciones y la versión oficial se debilitó. A esa hora, en voz del excomisionado, comenzaron a escuchar detonaciones de armas de fuego, con lo cual el escenario del desalojo cambió en forma “radical”. Según dijo, se solicitó apoyo aéreo, y cuando llegaron los helicópteros, a una hora que no precisó, fueron recibidos a balazos. No informó a qué iban los helicópteros, y si respondieron o no el fuego. A las 11 y media de la mañana, dijo, llegó un grupo adicional de la Policía Federal con armas. Ese domingo por la tarde, la Comisión Nacional de Seguridad, afirmó: “Los elementos de la Policía Federal que participan en el operativo no se encuentran armados ni portan tolete”. Era otra mentira. La primera fotografía de federales armados la tomó Jorge Arturo Pérez, de la agencia Cuartoscuro, cuyas imágenes tienen grabada la hora automáticamente de la cámara, entre las 10:15 y las 10:30. Es decir, antes de que la Policía Federal descubriera hombres armados entre los maestros. Pérez, además, dijo no haber visto a nadie armado que no fuera agente federal.

La narrativa de Nochixtlán siguió desvaneciéndose. Galindo declaró en una radio que se había recuperado la circulación sin ningún problema (entre 10 y 10:30), pero cuando se dieron los primeros disparos, hubo “un cambio dramático de escenario”. Lo que se dio “fue una especie de emboscada”, dijo. Minutos después, añadió en otra entrevista de radio, hasta dos mil personas rodearon a los federales y a los policías estatales. Nadie lo cuestionó, pero lo que aseguraba era un disparate.

La emboscada tiene como primer elemento la sorpresa, que no existió porque el bloqueo llevaba una semana, y sus organizadores habían dicho que se endurecería el fin de semana. Afirmar como lo hizo Galindo, que los atacaron dos mil personas, era absurdo. Las dos mil personas no formaban parte orgánica de quienes atacaron a las policías, eran habitantes de las comunidades que se sumaron a los bloqueos. Las autoridades nunca supieron cuántas personas participaron en la operación contra ellos, planeada y ejecutada con perfección. Grupos no identificados actuaron de manera coordinada. Cerraron los caminos para obstruir los apoyos de los cuerpos de seguridad, y los fueron atrayendo hacia puntos que ellos escogieron, mediante repliegues tácticos a sitios donde tenían pertrechos para volverlos a atacar y causar bajas.

Nochixtlán es una metáfora de la incapacidad de este gobierno en materia de seguridad. Pero también de soberbia. Galindo fue removido poco después como comisionado de la Policía Federal y desapareció durante un tiempo de la arena pública, hasta hace unos días cuando reapareció como enviado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a Morelos, para colaborar en la coordinación de la reconstrucción. Un insulto la narrativa de Galindo sobre Nochixtlán; un insulto su rehabilitación en el gobierno. Inadmisible por supuesto. Pero ante este gobierno, sólo queda indignarse, porque nunca hay consecuencias para sus atropellos.


El costo de equivocarse en la sucesión presidencial

Escrito Por :   Arturo Rueda
Valgan estas reflexiones para enmarcar la presencia de José Antonio Meade mañana en Puebla. Parece el candidato, pero todavía no es. Puede no serlo. El riesgo de equivocarse es mucho. Y en el Juego del Tapado, el que parece que será, funge en el papel de tapar al que sí va a ser.


Alfredo del Mazo González, padre del actual gobernador del Estado de México, es el equivocado más célebre en la historia de las sucesiones presidenciales, pero no el único.

El 4 de octubre de 1987, el día del ‘destape’ del candidato tricolor  para suceder a De la Madrid, el entonces Secretario de Energía quiso adelantarse a quedar bien con los apellidos ‘SG’ que le habían dado en Los Pinos, y salió públicamente a felicitar a Sergio García Ramírez como el señalado por el Dedo Divino.
El error de interpretación de las iniciales ‘SG’ llevó incluso a La Jornada a imprimir una edición especial vespertina que pasó al basurero de la historia cuando el dirigente nacional del partidazo, Jorge de la Vega dio a conocer que los sectores del tricolor se habían pronunciado unánimemente por Salinas de Gortari.
Equivocarse en la sucesión presidencial es arriesgadísimo y muy costoso. Alfredo del Mazo se deprimió tanto por su error que prefirió renunciar a la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal, y retirarse un buen tiempo a la vida privada, hasta que lo recuperaron en 1997 para perder la primera contienda por la Jefatura de Gobierno en el DF.
El Juego del Tapado, precisamente, es un teatro de sombras porque busca distraer a todos sobre el verdadero señalado por el Dedo Divino. No más de tres ni menos de tres. Si es uno desde el principio, los demás corredores lo devoran. Si son dos, la batalla se polariza y ambos acaban destrozándose. Tres es el número justo para repartirse los golpes.
El Juego del Tapado tiene un objetivo: engañar. Y aunque todo mundo cree leer el pensamiento con el lugar común de que se engaña con la verdad, históricamente el Presidente engaña ‘engañando’. Es decir, envía las señales por un lado para que la bufalada corra en la dirección equivocada.
En la historia del priismo sobran casos de sorpresas y sorprendidos, pero ninguna tan brutal como la de Mario Moya Palencia, que contaba prácticamente con el aval de gobernadores, líderes de sectores, medios de comunicación. Sólo le faltó un voto: el del Presidente Luis Echeverríaquien prefirió encumbrar a su amigo de las adolescencia José López Portillo, pese a ser un recién llegado al mundo de la política y con una carrera cuando menos discreta.
Valgan estas reflexiones para enmarcar la presencia de José Antonio Meade mañana en Puebla. Parece el candidato, pero todavía no es. Puede no serlo. El riesgo de equivocarse es mucho. Y en el juego del Tapado, el que parece será, funge el papel de tapar al que sí va a ser.
Sólo una muestra: Jorge Estefan Chidiac le había organizado a Meade una comida con precandidatos, líderes de sectores y aspirantes a algo. Pero en Los Pinos y el CEN no lo autorizaron, por lo que tuvieron que armar una comida con ‘empresarios’ en la que el titular de Hacienda hará tiempo antes de firmar como testigo en el enlace matrimonial de Charbelito en el hotel Rosewood.
Las posibilidades de estrellarse son muchas. Que cada quien valore su riesgo, porque cada quien pierde en medida de lo que ambiciona.


Algo tiene Osorio

05:00 AM


En un amplio sector de comentaristas políticos, y tiendo a creer que en el gobierno también, hay una suerte de descarte “natural” del secretario de Gobernación como candidato del PRI a la Presidencia.
A la luz de los datos disponibles, parece injusto, y sobre todo infundado.

La reciente encuesta de El Financiero es para abrir los ojos a cualquiera: Miguel Ángel Osorio no sólo es el priista mejor posicionado frente a los candidatos de otras fuerzas, sino que el 47 por ciento de los simpatizantes de ese partido lo prefieren a él.

Se trata de cifras insólitas sobre un consenso partidista para que Osorio sea el candidato presidencial.

De ninguna manera digo que sea el mejor, el que más vaya a crecer, el que podría ganar. Vaya, es el único con el que no he conversado jamás y no tengo la menor idea de lo que piensa en corto.

Sólo subrayo que es el que los priistas quieren.

Si no es Osorio el candidato, el PRI está en un problema.

¿Qué le van a decir a los asistentes a la Convención de Delegados?

¿Que no va a ser candidato el que quiere el 47 por ciento de ellos, sino que “el bueno” es el favorito del ocho, del seis, o del cinco por ciento?

Incluso si olvidamos las preferencias de priistas y hacemos extensivo el ejercicio al conjunto de la ciudadanía, la encuesta de El Financiero señala que el 27 por ciento de la población quiere a Osorio como candidato presidencial del PRI, contra un siete por ciento de su más cercano perseguidor, el doctor José Narro.

Ya contra los candidatos de los diferentes partidos, Osorio se ubica en segundo lugar, ocho puntos por debajo de López Obrador, pero cinco puntos por encima del candidato del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya.

¿Qué explicación le van a dar a Osorio si no es el elegido?

La pregunta es válida porque, a juzgar por los números, Osorio tiene la capacidad de desbarrancar al PRI y hacer ganar a quien le dé su gana.

En caso de rebelarse, con las encuestas en la mano define la elección.

Por eso López Obrador le ha mandado mensajes abiertos que son guiños políticos, a los que el secretario de Gobernación ha respondido con rudeza.

¿Se mantendrá esa institucionalidad de Osorio, si no es el elegido, en una circunstancia de que crece en las encuestas?

No lo conozco y no puedo orientar al lector en ese aspecto, pero ahí hay un problema a resolver si no le dan la candidatura como lo pide la mitad de los priistas.

Mucho se le ha criticado a Osorio en fechas recientes, en estas páginas por ejemplo, porque el problema de la inseguridad no se ha resuelto y estamos igual que en el sexenio anterior.

Se dice que fue un error pensar que la lucha contra el crimen era sólo una cuestión de “coordinación” con autoridades estatales, sino de prevención y de hacer trabajar a los gobiernos locales, entre otros temas.

Todo lo anterior es cierto, y sin embargo Osorio sigue siendo el favorito de los priistas.

Algo ha de tener el secretario de Gobernación para encabezar las preferencias, de calle, para ser el candidato presidencial del PRI.

Ese político conecta con la gente. Ahí están los números y no se dan empates técnicos.

Ya tendrán que ver los estrategas del gobierno si es el que más puede crecer. Si es el que puede ganarle a AMLO. Si es el que puede atraer el voto útil.

Pero tendrán que ver, sobre todo, qué le van a decir a Osorio si no resulta designado candidato, porque es el puntero y les puede arruinar la elección.


Circunstancias suben a Mancera, premia BID su forma de gobernar


Escrito Por :   Carlos Ramirez

Como en política los tiempos finales suelen ser los primeros, la decisión de Miguel Ángel Mancera de hacerse a un lado durante la operación atrabancada del Frente por México y atender resultados de su gestión ante la crisis por los terremotos lo ha llevado a reposicionarse en las preferencias electorales.

El desplome de Ricardo Anaya no sólo se registró en las encuestas, sino que exhibió la fragilidad del Frente opositor en su fase electoral. Anaya ya había pactado con el PRD de Alejandra Barrales la candidatura presidencial para él y la de Ciudad de México para el PRD, por lo que el PAN podría quedarse sin ninguna de los dos porque las figuras panistas fueron marginadas por Anaya u obligadas a salirse como Margarita Zavala de Calderón.

Si la falta de trabajo de base en el PAN y en el PRD dejaron indicios de que pueden vencer al PRI sólo si van aliados y con un candidato competitivo, el escenario se le reventó a Anaya porque es una figura perdedora. Y como los tiempos para construir otro candidato ya no existen, entonces queda en el escenario opositor sólo Mancera.
Tres encuestas de la semana pasada registraron el reacomodo en tendencias electorales. Pero además hay otras circunstancias que están beneficiando a Mancera: la supervisión personal del programa de reconstrucción de viviendas afectadas por los terremotos en Ciudad de México y el reciente reconocimiento por parte del Banco Interamericano de Desarrollo al trabajo de la jefatura de gobierno en el monitoreo de programas.
El tema de la reconstrucción ascendió a decisivo en la contabilidad electoral de Ciudad de México, por el estado de ánimo agresivo de los afectados y los problemas de la burocracia, pero sobre todo por el mensaje político enviado por el PRI con la designación del exgobernador mexiquense Eruviel Ávila como delegado especial con rango de jefe del PRI en la capital de la república, una base electoral fuerte que era del PRD, la dividió con Morena y ahora el PRI quisiera capitalizarla como activo electoral para las elecciones.
Aunque Mancera tendría que dejar la jefatura de gobierno al comenzar diciembre, el programa de reconstrucción es un activo social y no va a dejárselo al PRI de Ávila: la reconstrucción será campo de batalla electoral entre Mancera y el PRI. Después de los terremotos de 1985, Manuel Camacho utilizó el programa de reconstrucción para distensionar al DF, pero también para construir una base social-política-electoral a partir de la entrega de viviendas, sólo que sus aliados René Bejarano y Dolores Padierna decidieron en 1988, adherirsea la candidatura de Cárdenas.
El reconocimiento del BID al gobierno de la CdMx tiene una clave política: el III Premio de Gestión para Resultados en el Desarrollo, por la iniciativa “Sistema de monitoreo y evaluación de la gestión gubernamental en CdMx”. Es decir, un reconocimiento a lo que hace falta en programas federales: supervisión de resultados a los 17 objetivos y 169 metas de los Objetivos del Desarrollo de la ONU. Con ello, Mancera es calificado positivamente por observadores internacionales que de alguna manera incidirán en las candidaturas presidenciales.
El reposicionamiento de Mancera en el Frente Ciudadano lo consolidan como la figura más sólida en la oposición, aunque el problema del Frente arrastra aún la ambición de Anaya para aferrarse a una candidatura que lo tiene en tercer sitio electoral.


Alianza PAN-PRD, contradictoria: 

Cuahtémoc Cárdenas


 19/10/2017 19:34 




Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano consideró contradictorio el Frente Ciudadano por México, conformado por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Vemos al PRD aliado con el partido que se fundó para combatir las políticas de su papá ─el general Lázaro Cárdenas─, ¿qué opinión le merece? –se le preguntó.

“Es contradictorio, son decisiones que toman los dirigentes y yo estoy al margen de los partidos”, apuntó en breve entrevista, tras montar una guardia por el 47 aniversario luctuoso de su padre en el Monumento a la Revolución, y a cuya ceremonia se sumó Nestora Salgado.

Respecto a la elección del año 2018, afirmó que hay que esperar las propuestas de quienes participen en los comicios electorales para saber lo que espera al país.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien porta un cabestrillo en el brazo derecho, tras fracturarse la clavícula, comentó que la forma de honrar la memoria de su padre es rescatar la soberanía de los recursos naturales, energéticos y luchar contra la corrupción.

“Tenemos que seguir impulsando los proyectos que signifiquen un ejercicio real de la soberanía, rescatar los recursos naturales que signifiquen desarrollo del país, buscar que haya más democracia y acabar con la corrupción. Es la lucha en la que estamos y es la única forma que tenemos para honrar la memoria de Lázaro Cárdenas”.

Señaló que por causa de la reforma energética se corre el riesgo de un desabasto de petróleo.

“El riesgo se corre a partir de que este gobierno y las mayorías legislativas decidieron entregar los recursos naturales de la República a intereses ajenos a los del propio país, y evidentemente se corre el riesgo de desabasto en materia de petróleo, y de que un recurso fundamental, como son el petróleo y los demás hidrocarburos, se destinen a frenar incluso el desarrollo del país y no impulsarlos”.

La basura democrática de Morena



ENRIQUE NÚÑEZ

Lo dicho, la encuesta de Morena es un fraude para que el dedo lopezobradorista imponga a quien se les ocurra.


De entrada, la supuesta encuesta no incluyó a Alejandro Armenta y decidieron que fueran Luis Miguel Barbosa y Enrique Cárdenas los que jugaran esta ruleta rusa.

En este juego sucio, similar al que Monreal y Sheinbaum escenificaron en la CDMX, Morena armó un nuevo teatro en Puebla, en el que los tres personajes definidos por el Comité Directivo Estatal del partido lopezobradorista fueron la comparsa para que se sumarán los perfiles de los que a la postre saldría el candidato.

En este esquema, Morena tomó la decisión de llevar a la final a Barbosa y Cárdenas, de entre quienes saldrá el abanderado de este partido.

Sin Armenta en la puja, Morena parece decidido a cargarle el peso de la elección gubernamental a López Obrador, pese a que el mismo líder y dueño del partido había dicho que no cargaría con ningún candidato.

Pese a que la tendencia de los opinadores políticos se inclina en que será Cárdenas el ungido, la realidad es que Luis Miguel parece estar más vivo que nunca, con claras posibilidades de ser el candidato.

Al margen de que sea Barbosa o Cárdenas, lo que es evidente es que el partido que se postula como el gran impulsor de la democracia en México, es el promotor de la nueva política del dedazo.

Y pensar que son los grandes críticos de los procesos de elección de candidatos en el PRI y el PAN.

Todos son la misma basura.

Con la designación que conoceremos en los próximos días, les confirmaré mi teoría.

Aquí un fragmento de una reciente columna:

Contracara 12 octubre 2017:

El método siniestro de Morena

Cuando creíamos que en materia electoral ya lo habíamos visto todo, y que los priistas ya habían agotado todas las argucias disponibles para hacer y deshacer al interior de su partido, apareció AMLO y nos demostró que los magos de la alquimia política eran unos aprendices a su lado.

Para evadir los controles de la ley y poder hacer campaña sin incurrir en actos anticipados de campaña y disfrazar el dedazo, AMLO creó la figura de los Promotores de la Soberanía Nacional. Al ser observado por el INE, sólo le cambió el nombre y de Promotores de la Soberanía Nacional, pasaron a ser Coordinadores de Organización, que para fines reales, son candidatos disfrazados.

Pero la estrategia macabra no queda ahí, ya que para la designación de los Coordinadores, se propuso un método que a primera vista parece democrático.

Cada Comité Estatal propone a tres aspirantes y el nacional suma dos.

Los cinco son encuestados y el mejor posicionado es el Coordinador y virtual candidato a gobernador.

Sin embargo, la trampa es muy sencilla. Nadie sabe nada de la encuestadora. Todos deben confiar en AMLO, quien es el único que conoce al supuesto encuestador, quien le entrega los "resultados" y de ahí él decide quién es el vencedor.

Quienes entienden de esto, saben que para levantar estudios demoscópicos en todo el país, para sacar candidatos a gobernadores, alcaldes y diputados, se requiere de un ejército de encuestadores experimentados, los cuales se pelean las empresas cada vez que necesitan trabajar en campo.

En pocas palabras, es materialmente imposible que exista una encuestadora de Morena, para poder realizar estos estudios.

Es evidente que la única encuesta existente es la que vive en la mente de López Obrador, quien decide a través del mismo método que conoció desde sus tiempos de priista: lo que diga su dedito.

De ahí que lo de Puebla sea —al igual que en el resto del país— un absoluto misterio.

Hace dos días se insistió que Enrique Cárdenas había sido bajado del carro, para subir a Barbosa.

El martes por la noche se les informó a algunos consejeros que el que había sido excluido era Alejandro Armenta y que la resolución favorecería a Cárdenas; y que ésta se notificaría oficialmente la tarde de este jueves.

Y por la tarde de ayer, gente cercana a Barbosa juraba que era cuestión de días para que su jefe fuera designado Coordinador.

En esa confusión, mientras unos dicen que la encuesta se levantó la semana pasada, otros dicen que será la semana que viene cuando arribe a Puebla la encuestadora fantasma de MORENA.

Me fascina su inocencia.

Dándole un seguimiento serio a las cosas, me queda claro que a eso juega AMLO y que en medio de ese engaño, él definirá al que más le convenga.

Sin duda, este método macabro rebasa el cínico dedazo tricolor y el proceso controlado blanquiazul; en MORENA se construye la nueva "democracia perfecta".

Que conste que se los dije.


Con todo y acarreo apenas llegan 5 

mil “damnificados” a la marcha de 

morena

El partido de AMLO presumió que reuniría a 20 mil personas, pero sólo va una cuarta parte; Colectivo 19-S-17 lanzó la convocatoria; en movilización, más simpatizantes que afectados
-20 octubre, 2017


Alfonso Suárez del Real (izq.), diputado de Morena, y César Cravioto, líder de la bancada obradorista en la ALDF, ayer, en la manifestación. Foto: Uriel Bahena

Diputados y operadores de Morena, así como dirigentes sociales afines a este partido y decenas de personas que reconocieron no ser afectados por el sismo del 19 de septiembre, marcharon ayer para exigir vivienda y repudiar el plan de reconstrucción que el gobierno diseñó para levantar a la ciudad tras el terremoto.

Entre los manifestantes estuvieron los diputados obradoristas César Cravioto y Alfonso Suárez del Real, y militantes como Mayela Delgadillo y Patricia Ruiz Anchondo.

Desfilaron del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino junto con diversos contingentes, la mayoría surgidos tras los movimientos telúricos de 1985, como el Movimiento Urbano Popular y la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ).

Sin embargo, entre los 5 mil inconformes —según cálculos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)— que marcharon bajo el signo del llamado Colectivo 19-S-17, había decenas de personas que reconocieron no ser damnificados ni afectados, pero acudieron “en apoyo a la causa”, según revelaron a La Razón.

Una de las líderes del Colectivo 19-S-17 es Lucia Gutiérrez, quien trabaja en los módulos de atención de la diputada Alicia Pantoja, de Morena. En este lugar se ofrece apoyo a los damnificados bajo la condicionante de que se participara en la marcha de ayer para ejercer presión.

Al ser cuestionada sobre las exigencias del grupo, comentó que “lo que queremos son viviendas gratis, porque no se vale que sólo nos den créditos que vamos a tener que pagar, es volver a pagar por algo que ya teníamos”.

Gutiérrez reconoció que ella no tiene daños en su domicilio, pero que hay mucha gente que necesita el apoyo; agregó que la Ley de Reconstrucción que ofrece el gobierno no es la mejor.

El Dato: El líder de Mueve Benito Juárez, René Rivas, culpó a la actual administración del boom inmobiliario que aqueja a la demarcación.

Al iniciar la marcha se constató que un microbús proveniente de Iztapalapa llegó con personas, las cuales reconocieron que no eran damnificados y que únicamente iban en apoyo a la causa, la organizadora de este grupo era una mujer con una playera morada que tenía impresa la leyenda “Mujeres morena” en la espalda.

Desde el norte de la ciudad también llegó como “apoyo” a la movilización Enrique Urbano, líder de la asamblea de Barrios en la Delegación Azcapotzalco, quien admitió que en la demarcación les pidieron apoyo para asistir a la movilización. Otros de los grupos fue el Movimiento Urbano Popular (MUP).

El mitin dio inicio a las 18:00 horas con el operador de Morena en la Unidad Habitacional Cananea, en Iztapalapa, Mariano Salazar, quien aseguró que “las autoridades del gobierno local se han coludido con las inmobiliarias” para dejar sin vivienda a los más pobres de la capital.

“Ni el Gobierno local ni el federal vienen con un plan de reconstrucción, no tienen reglas. Lejos de respeto, el Gobierno de la CDMX y el federal tienen un decreto para construir vivienda de baja calidad. El Gobierno de la CDMX ha abandonado a Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac”, aseguró.

Israel Ballesteros, damnificado de uno de los edificios del Multifamiliar Tlalpan, afirmó que no van a acepar ningún tipo de crédito para reparar sus viviendas o ser reubicados.

“Nos negamos a ser reubicados. Exigimos que la reconstrucción sea con cargos a los fondos de desastres”, reafirmó.

En tanto, Luis Manuel Ortiz, líder de la Coordinadora Democrática de la CDMX y del Colectivo 19-S-17, acusó directamente al Presidente Enrique Peña y a Mancera de la tragedia que dejó más de 200 muertos durante el sismo.

Con información de Luis Alberto Alonso.


Impiden en Televisa notificar a Loret 

de Mola sobre demanda de Fausto 

Vallejo

19 OCTUBRE, 2017

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de seguridad de Grupo Televisa e integrantes del equipo jurídico de la empresa, encabezados por Ramón Pérez Amador, impidieron que esta mañana se notificara al periodista Carlos Loret de Mola, en las instalaciones de Chapultepec 18, la demanda por daño moral que interpuso en su contra el exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

El abogado del exmandatario priista, Everardo Moreno, informó a Proceso que por órdenes del Juzgado 12 de lo Civil en la Ciudad de México, el actuario –resguardado por elementos de la policía capitalina– acudió a Chapultepec 18, donde labora Loret de Mola, para entregarle la notificación.

“No es su domicilio, no es su domicilio”, repitió varias veces el representante jurídico de Televisa, Pérez Amador, para rechazar la recepción de la notificación, según Moreno.

La demanda por daño moral en contra del conductor del noticiero matutino de Televisa fue interpuesta hace más de tres meses por el exgobernador Fausto Vallejo por diversos artículos y un tuit redactado el 17 de marzo pasado, donde califica al político priista de “narco exgobernador”.

“Chulada de alianza del alcalde ‘independiente’ de Morelia, Alfonso Martínez, con el narcoexgobernador priista Fausto Vallejo”, redactó Loret de Mola en ese mensaje.

Y desde entonces Vallejo anunció que interpondría demanda por la vía civil contra el periodista, a quien catalogó como “oportunista y extorsionador”.

“Mi respuesta ante las acusaciones sin fundamento de @CarlosLoret, no toleraré calumnias. Exijo retire lo dicho o que presente pruebas”, advirtió el exmandatario.

Hace dos años, Vallejo también intentó demandar a Loret de Mola, quien “por todos lados trata de perjudicarme a mí o a mi familia”. En aquella ocasión, el exgobernador de Michoacán acusó al conductor de Televisa de haber deformado información relacionada con él y con su hijo Rodrigo, quien apareció en videos difundidos en Televisa con el capo Servando Gómez, La Tuta, líder de los Caballeros Templarios.

Entrevistado vía telefónica, el abogado Everardo Moreno acusó tanto a Televisa como a Loret de Mola de realizar una estrategia para impedir que sea notificado el conductor.

“La demanda tiene más de tres meses y no se ha podido notificar. El actuario acudió dos veces antes y el equipo de seguridad de Televisa le impidió entrar. El juez 12 pidió la participación de la policía capitalina para entrar, pero mantienen la negativa de que ese sea su domicilio”, explicó Moreno.

–¿Se puede dejar la notificación, aunque ese sea sólo el lugar de trabajo de Loret de Mola?

–Por supuesto. A cualquiera le pueden notificar en su domicilio, en su despacho o en su lugar de trabajo.


Urzúa seguirá en el Senado. 

Candidatura pendiente


Viernes, Octubre 20, 2017 - 06:55



Raúl Torres Salmerón


Meade estará en Puebla el sábado. Agresión a Antorcha. Quejas de Teopantlán



El poblano Senador de la República Ricardo Urzúa Rivera, suplente del recién renunciado Raúl Cervantes Andrade quien fuera Procurador General de la República, está tranquilo pues seguirá ocupando su escaño y por lo mismo aspirar a la gubernatura de Puebla por el PRI si las circunstancias lo favorecen.

En entrevista con el reportero, Urzúa comenta:

-Seguiré en el Senado de la República. El Coordinador de la Bancada del PRI en la Cámara Alta, Emilio Gamboa, así me lo ha dicho.

-Además, en la rueda de prensa de Emilio Gamboa, luego de hacerse pública la renuncia del Procurador General de la Republica el pasado 16 de octubre, dio a conocer “que no se reincorpora al Senado de la República”.

-No aspiro a la dirigencia estatal del PRI pues me encasillaría, además de no poder ser juez y parte, y del desgaste político que habrá en las elecciones en el 2018.

-Todos los que levantamos la mano para aspirar a la candidatura del PRI al gobierno, seguimos vigentes. Aún no hay nada decidido.

-Todos estamos en lista de espera. En lenguaje beisbolero, estamos como bateadores emergentes.

-La decisión sobre Puebla no se toma aún, quizá sea a mediados de diciembre. Primero hay que esperar al candidato presidencial.

-He pensado como segunda opción, en caso de no ir la gubernatura, participar en la elección como diputado federal por Huauchinango en el 2018.

Como es sabido, Ricardo Urzúa es el senador suplente de Raúl Cervantes Andrade, quien llegó por la vía plurinominal a la Cámara Alta.


MEADE ESTARÁ EN PUEBLA EL SÁBADO


El Organismo Nacional de Mujeres Priístas organiza para el sábado 21 a las 10 horas, lo que ellas llaman el evento más esperado del año, el Foro “El Poder Político de las Mujeres, Retos y Desafíos”, que tendrá lugar en el Salón El Alto del Centro de Convenciones.

Está programada la presencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade como ponente. También harán uso de la palabra la Secretaria General del PRI, Claudia Ruiz Massieu, e Hilda Flores Escalera, Senadora de la República y dirigente nacional del Organismo de Mujeres del PRI.

Asimismo, la venezolana Mariale Trujillo, Vicepresidenta de la Organización Mundial de Mujeres; el español Yago de Marta, consultor internacional de comunicación y el chileno Diego Perry, publicista y consultor.

PROESTA DEL MOVIMIENTO ANTORCHISTA

Ante la indiferencia del Secretario General de Gobierno (SGG), el fuereño Diódoro Carrasco, la violencia aumenta en el estado de Puebla.

Prueba de ello fue la agresión a balazos encabezada por Manuel Valencia y Martín Gallo la tarde del miércoles 18 de octubre en el tianguis de San Martín Texmelucan contra integrantes del Movimiento Antorchista (MA), que dejó como saldo tres heridos y tres desaparecidos, según informaron.

La noche del miércoles acudieron a la SGG para que la dependencia encargada de la política interior del estado ponga un alto definitivo a los asesinatos, atentados y amenazas contra dirigentes e integrantes del MA. Se han denunciado otros 13 atentados y amenazas contra dirigentes en el estado, pero han sido ignoradas completamente por las autoridades.

DENUNCIA DE VECINOS DE TEOPANTLÁN

En el portal desdepuebla.com el periodista Hipólito Contreras denuncia que en el municipio de Teopantlán, ubicado en la Mixteca poblana, los ciudadanos están cansados de las imposiciones de candidatos a la presidencia municipal, rechazan los cacicazgos que han gobernado por años y afirman que la alta migración a Estados Unidos es una prueba de que los gobiernos no han funcionado.

Ciudadanos de este municipio denunciaron el cacicazgo que encabeza Anastasio Pérez Cañete, eterno candidato a la presidencia municipal, su hijo, Miguel Ángel Pérez Liberato, actual delegado del DIF en Izúcar de Matamoros, de quien afirman, sigue los pasos de su padre, pues el cargo lo usa sólo para asuntos personales.

Aseguran que Miguel Ángel Pérez es un joven inmaduro y mantiene una actitud protagonista, impulsiva y agresiva. Afirman que su desempeño como delegado del DIF ha sido deficiente pues se confronta con las autoridades y actores políticos que no son panistas, aunque sean afines al proyecto del gobierno estatal, busca siempre dividir a los grupos para que no sean contrapeso para él. Piden que el DIF del estado tome nota y ponga orden.

GODINA EN PUEBLA

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), el poblano Luis Antonio Godina Herrera, informó que se destinarán 800 créditos hipotecarios en apoyo a derechohabientes afectados por los sismos en Puebla, con una inversión por 400 millones de pesos.

Estas acciones forman parte del Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda (PIREV), que se implementó a nivel nacional y que prevé canalizar hasta 8 mil créditos preferenciales en las entidades afectadas por los fenómenos naturales.

Detalló que se tienen 301 reportes de viviendas afectadas en esta entidad, de las cuales 275 tienen daño parcial habitable y 26 son de daño parcial no habitable. En Puebla hay 49 mil derechohabientes del ISSSTE que nunca han ejercido un crédito, otros 23 mil tienen un crédito vigente y 10 mil más ya concluyeron de pagar su financiamiento hipotecario.

LUCERO SALDAÑA PIDE ALERTA DE GÉNERO PARA PUEBLA

La Senadora de la República, Lucero Saldaña, hizo ayer un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que solicite la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Puebla, debido al incremento de violencia e incidencia delictiva contra las mujeres en la entidad.

La petición incluye la capital del Estado y los municipios de la zona conurbada, considerando los delitos que están dañando la vida, la libertad, la integridad y la seguridad de las mujeres.

En la sesión del Senado, la poblana sentenció que hoy Puebla enfrenta una triada de problemas, que muchas veces están ligados entre sí por la impunidad: desapariciones, trata de personas y feminicidios.

A través de un Punto de Acuerdo, emitido como urgente y de obvia resolución, Saldaña señaló que en Puebla ser mujer implica un grande riesgo.

El cambio climático es "el mayor fraude científico jamás perpetrado"


P. Mark Hodges

18 de octubre de 2017 ( LifeSiteNews ) - El científico social y autor Steven Mosher llamó al movimiento de calentamiento global un enemigo de la santidad de la vida humana inocente en un simposio internacional que comenzó en línea el martes para abordar la naturaleza anticristiana del control de la población.
Mosher, reconocido desde hace mucho tiempo como un experto en la política interna de China, comenzó su discurso explicando que la temperatura de la tierra siempre ha fluctuado, a veces dramáticamente.  
"Hice un estudio histórico sobre el cambio climático en China, que muestra que el clima en China hace 2.000 años era varios grados más cálido de lo que es hoy", dijo Mosher y agregó: "Y, por supuesto, pasó mucho tiempo antes de que comenzáramos a escuchar sobre el cambio climático y el calentamiento global ".
El autor más vendido, que pasó por un programa de doctorado en Oceanografía en la Universidad de Washington, señaló además que durante el período Jurásico, la tierra era 15 grados más cálida en promedio de lo que es hoy.
Criticando a los temerosos del calentamiento global, Mosher dijo que no hace mucho los mismos "expertos" estaban haciendo frenéticamente las afirmaciones exactamente opuestas. "En la década de 1970 ... los" expertos "del clima estaban advirtiendo sobre la próxima" era de hielo "," dijo. "Ahora ha girado más de 180 grados para ser el calentamiento global".
"La verdad es que nadie sabe realmente qué va a pasar con el clima en el futuro", explicó Mosher. "Hemos visto temperaturas extremas en el lado frío y en el lado cálido que hacen que cualquier proyección de uno o dos grados sea pálida en comparación".
Mosher habló sobre "El ecologismo y el cambio climático como una avenida para el control de la población". La Conferencia Internacional sobre el Control de la Población es patrocinada por el Instituto Lepanto. Su tema es "Cómo los enemigos radicales de la vida están presionando su agenda global para acabar con la pobreza eliminando a los pobres".
"Tuvimos un calentamiento global y edades de hielo mucho tiempo antes de que los seres humanos inventaran el motor de combustión interna, y mucho tiempo antes había un millón o nosotros corriendo por el planeta dando a luz a pequeños 'emisores de dióxido de carbono'", bromeó citando cómo los activistas del cambio climático se refieren a los niños.
Pasando a sus colegas comprometidos, Mosher dijo que demasiados son influenciados por el paro del gobierno. "Estoy realmente horrorizado por la forma en que la comunidad científica se ha agotado para las grandes subvenciones de investigación y para que se resalte su nombre en la revista de la facultad y se les invite a las conferencias de la ONU", dijo Mosher. "Este es el mayor fraude científico perpetrado en la familia del hombre".
Mosher acusó a los "expertos" de saltar al carro del calentamiento global porque "están bien pagados para hacerlo". "Cuando gasta miles de millones de dólares subvencionando la investigación, generalmente obtiene lo que paga", acusó. "El científico del clima que recibe el subsidio del millón de dólares y dice: 'Después del estudio, realmente no hay peligro de calentamiento global', no se renueva su beca".
"Pero el hombre que recibe 10 millones de dólares por 'encontrar' calentamiento global probablemente obtenga cien millones después de eso", ilustró Mosher.
Mosher, que recibió el premio del beato Frederic Ozanam de la Sociedad de Científicos Sociales Católicos por "ejemplificar el ideal de la acción social católica", mencionó que el meteorólogo Anthony Watts ha contabilizado los pagos del gobierno relacionados con el calentamiento global. Watts estima que $ 1.5 billones a $ 2 billones están "atados en la broma del clima". ClimateDepot Marc Morano describió la estafa como el "gran ajetreo climático".  
Pero incluso si la temperatura de la tierra está aumentando, Mosher dice que eso no se traduce en las predicciones apocalípticas de Al Gore: que el estado de Florida se hunde en el océano en una década.  
"En mi opinión, un poco de calentamiento no es necesariamente algo malo", afirmó Mosher. "Incluso si la Tierra se calienta en los próximos cien años, sostengo que será algo bueno para la humanidad".
Un planeta que se está calentando abrirá la tierra para la agricultura que tanto se necesita. Si las temperaturas aumentan, "veremos que Canadá podrá traer vastas áreas de tierra cultivadas. Veremos a Siberia florecer. Veremos que la producción de alimentos aumenta ", dijo Mosher.
"Más personas mueren en el invierno de frío que de calor en el verano", explicó. "Veremos tasas de mortalidad entre los más jóvenes y los más viejos. Vidas serán salvadas ", dijo Mosher. "Habrá menos hambre en el mundo".
Otros oradores en la conferencia incluyen al abogado defensor de menores Lis York, John-Henry Westen de LifeSiteNews, Brian Clowes, de Human Life International, presidente de HLI, el p. Shenan Boquet, Riccardo Cascioli de La Nuova Bussola Quotidiana, el economista italiano Ettore Gotti Tedeschi, Raymond De Souza del Instituto del Sagrado Corazón y el Dr. Philip Chidi Njemanze.
Mosher llama al actual entorno políticamente correcto un "esfuerzo de propaganda gigante" por un billón de dólares al año contra la ciencia y el sentido común. "Este es un mito de culpa", dijo. "Este es un mito que impulsa el control de la población. Este es un mito que disminuirá el uso de energía que literalmente matará a las personas pobres ".
"Esto es en última instancia sobre ambientalistas radicales (ingeniería) su idea del paraíso antes que el hombre", dijo Mosher, diciendo que los radicales creen que la gente "lo arruinó". "Se han apoderado del calentamiento global como una excusa para justificar su guerra contra las personas para promover el aborto , esterilización y anticoncepción en todo el mundo ".  
Mosher enfatizó que el objetivo final de los calicistas globales es el control de la población. "Vitorearon la política de un solo hijo de China desde el principio", mencionó.
Luego, la sesión de preguntas y respuestas se dirigió a la participación de los líderes católicos en el movimiento contra el calentamiento global.  
"La enseñanza católica promueve la administración del medio ambiente", recordó Mosher a los oyentes, "pero algunos de los participantes en las recientes conferencias del Vaticano tienen una historia de promoción del control de la población (y) el aborto. Eso está en oposición a la enseñanza católica. Me sorprende que hayan sido invitados a estas conferencias (y) que han recibido una plataforma del propio Vaticano para propagar opiniones y violar directamente la enseñanza católica ".
Según Michael Hichborn , presidente de la conferencia patrocinador del Instituto Lepanto, los activistas de control de la población a favor del aborto se han establecido en la Iglesia Católica con el pretexto de la protección del medio ambiente. Ahora están "trabajando activamente para socavar y subvertir la Iglesia y sus enseñanzas desde dentro" en un "ataque sin precedentes".
Mosher estuvo de acuerdo. "El movimiento ambientalista radical está utilizando la autoridad prestada del Vaticano para propagar su falsa visión de la humanidad (y) su falsa visión de la relación entre el hombre y el medio ambiente", acusó. "Desafortunadamente, algunos en el Vaticano se están permitiendo a sí mismos y a la Iglesia Católica ser abusados ​​de esta manera".
El investigador pro-vida y activista social cuestionó las motivaciones de aquellos en el Vaticano que darían voz a los abortistas. "Me temo que hay ciertas personas en el Vaticano que están más interesadas en ganar aplausos del mundo que ... evangelizar y hacer llegar al mayor número posible de personas al cielo", dijo.
Mosher citó a un orador invitado del Vaticano, ex colega Paul R. Ehrlich, quien afirma que "el mayor problema al que nos enfrentamos es la continua expansión de la empresa humana". Mosher citó a Ehrlich diciendo que "el crecimiento perpetuo es el credo de la célula cancerosa. "
Mosher criticó a Ehrlich por su visión extremista del crecimiento de la población y por "compararlo con un crecimiento canceroso". Me cuesta imaginar una descripción más despectiva de la familia humana que compararla con una célula cancerosa ", dijo Mosher.  
"Cuando mi esposa y yo tuvimos nueve hijos, no creímos que se parecieran a las células cancerosas. Pensamos que éramos nuevas almas en existencia, cooperando con Dios en la población de este mundo y con suerte en el siguiente ", comentó Mosher.
Mosher se hizo cargo del promotor mundial de abortos Bill Gates. "Bill Gates trató de argumentar que solo estaba financiando programas de control de población en países donde la población estaba aumentando a un tres por ciento al año", dijo Mosher, y agregó que no estaba de acuerdo en que las altas tasas de natalidad son un problema en primer lugar. "Pero dije: 'Bill, solo hay unas pocas islas pequeñas en el Pacífico donde la tasa de natalidad sigue siendo tan alta'".
Entonces Mosher llegó a su punto con Gates. "Si estás preocupado por la alta tasa de natalidad, cura las enfermedades infantiles, reduce la tasa de mortalidad infantil y la tasa de natalidad caerá naturalmente", le dijo al multimillonario de Microsoft. "La razón por la que las familias en África todavía tienen cuatro y cinco hijos es porque esperan perder uno o dos niños antes de que lleguen a la edad adulta".
Mosher continuó en su discurso para afirmar que los cambiadores del clima tienen la solución completamente equivocada. "Todo esto se hace bajo la suposición falsa de que si se reduce el número de personas en el planeta, de alguna manera se incrementará el número de focas y ballenas y árboles y otras cosas que los ambientalistas radicales parecen valorar más que los seres humanos", reveló Mosher. . "Lo que necesitamos es un crecimiento económico continuo, porque una vez que un país supera los $ 2,000 por habitante, tiene los recursos para reservar parques naturales, reservas naturales y bosques nacionales, etc.".  
"Es la pobreza que es el enemigo del medio ambiente, no la gente", resumió.
"Es la pobreza lo que lleva a los pobres a talar el último árbol, como lo han hecho en Haití, para construir una casa o cocinar su comida", señaló Mosher. "Es la pobreza que los lleva a contaminar el agua que necesitan beber porque no pueden permitirse el lujo de cavar un pozo o construir una planta de tratamiento de aguas residuales. Es la pobreza lo que los lleva a plantar el último pie cuadrado de tierra porque ... no pueden pagar los fertilizantes o no pueden permitirse el riego adecuado ".
"La pobreza es el enemigo del medio ambiente", dijo el defensor de los derechos humanos. "Y sabemos cómo curar la pobreza: tienes el imperio de la ley, tienes derechos de propiedad, tienes un sistema económico abierto y libre. Y una vez que curas la pobreza, la gente cuidará el medio ambiente ".
Pero los ambientalistas radicales lo tienen atrás, afirmó Mosher. Su narrativa "más personas es igual a menos de todo lo demás" no es cierta, dijo. "Más personas como buenos administradores del medio ambiente significan más de todo lo demás: más ballenas, más árboles, más tierras apartadas".
El autor describió el movimiento calientista global como "anti-pueblo". "Aquí casi tenemos un odio demoníaco hacia nuestros semejantes", dijo. "Ellos lloran copiosas lágrimas por un perro o un gato maltratados, pero ignoran que 4,000 bebés están siendo brutalmente asesinados, miembros rotos de una extremidad, en úteros en todo Estados Unidos hoy".
"El otro lado de la moneda de evangelización", dijo Mosher, "está permitiendo que los seres humanos entren en existencia en primer lugar".
Volviendo al tema de la respuesta católica a las amenazas del calentamiento global, Mosher dijo que la respuesta cristiana no puede legislarse. "Las preguntas sobre cómo deberíamos ser buenos administradores del medio ambiente son preguntas prudenciales que nunca se resolverán dogmáticamente", concluyó el presidente del Population Research Institute.  
Parte de la solución católica es que la Pontificia Academia de Ciencias debería invitar como contribuyentes "a las personas que eran católicas", ofreció Mosher.
"Si no tiene una visión del mundo trinitaria", explicó, "entonces su posición sobre muchos de estos temas será radicalmente diferente de lo que enseña la Iglesia Católica".
Los calientistas globales "son personas que tienen puntos de vista radicalmente diferentes de lo que es la humanidad", dijo Mosher. "Hace una gran diferencia si creo que la humanidad es solo un poco más baja que los ángeles, creados a imagen y semejanza de Dios. Paul Ehrlich cree que somos un poco más altos que los simios, y ahora es necesario adelgazar a la manada. Él cree que somos solo animales, (por lo que) no hay una pregunta moral para ser respondida; Es solo una cuestión simple de números y poder ".
"Tal visión reduccionista radical de lo que son los seres humanos no debe ser avalado por el Vaticano", opinó.
Mosher comentó que después de escuchar a algunos de los oradores de la conferencia del Vaticano no católico, el propio Papa Francisco ha hablado sobre el cambio climático como la causa del hambre en el mundo. "Eso hace que los hechos sean exactamente al revés", dijo. "Creo que tenemos que ir a Roma ... y hablar y educar a la gente".
Hichborn notó la importancia del problema hoy. "Population Control es una agenda que une casi todas las causas principales de la izquierda antifamiliar", dijo . "La homosexualidad, el ecologismo, la reducción de la pobreza, la ayuda extranjera e incluso la inmigración masiva están conectados a la agenda de control de la población".
"Por el bien de las almas, las vidas y la familia, es de vital importancia que todos los que se llaman a sí mismos pro-vida se pongan de pie ahora", agregó Hichborn. "Si no luchamos contra esto ahora, no pasará mucho tiempo antes de que no quede una civilización para defender".





Steve Skojec 18 de octubre de 2017


En un informe la semana pasada en  The Independent , de Irlanda , supimos que el Obispo Brendan Leahy de Limerick quiere que los involucrados en "matrimonios" del mismo sexo asistan al Encuentro Mundial de Familias en Irlanda el próximo año. "Hemos tenido un referéndum a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo", dijo Leahy, "y mucha gente votó en ese referéndum y todos son igualmente bienvenidos a unirse a esta celebración de la familia". Tomando el asunto más lejos, insistió que "Todos deben sentirse bienvenidos el próximo año".
Pero sus comentarios no fueron solos. Según el sitio web irlandés  Gay Community News(GCN), el programa parroquial producido en preparación para el evento cuenta con un "Mensaje Pro LGBT +":
"Mientras la Iglesia defiende el ideal del matrimonio como un compromiso permanente entre un hombre y una mujer, existen otros sindicatos que brindan apoyo mutuo a la pareja", el programa, titulado Amoris: ¡Hablemos de la familia! ¡Seamos familiares !, dice.
"El Papa Francisco nos anima a no excluir sino a acompañar a estas parejas también, con amor, cuidado y apoyo".
Según GCN, "Este mensaje está acompañado por una imagen de dos mujeres (con la cabeza descubierta) abrazadas entre sí en la página 24 del programa". La imagen en el folleto es la siguiente:


Al agregar insultos a las lesiones, GCN presentó su informe, titulado "Los obispos irlandeses dan la bienvenida a las familias del mismo sexo en la Conferencia Católica", como su portada. El encabezado aparece debajo de una fotografía de dos mujeres que se preparan para besarse en su "boda" mientras sostienen un letrero que dice "¡Somos familiares!". (Directamente adyacente a la imagen hay una obra de arte demasiado vulgar para que la visualicemos en 1P5):

Captura de pantalla de la portada en el sitio web irlandés, "Gay Community News"
Los detectives de Internet ya descubrieron la imagen completa que se recortó en el Programa Mundial de Reuniones de Familias, y ha estado dando vueltas en las redes sociales junto con la cita adjunta:

Esta no es la primera vez que el Encuentro Mundial de Familias - un evento abiertamente católico - ha invitado a parejas del mismo sexo. En 2015, el entonces obispo Vincenzo Paglia, entonces presidente del Consejo Pontificio para la Familia (ahora director de la Academia Pontificia para la Vida y el Instituto Juan Pablo II para Matrimonio y Familia) dijo , cuando se les preguntó si las parejas homosexuales podrían asistir al evento, "Todos puede venir, nadie está excluido Y si alguien se siente excluido, dejaré a las 99 pequeñas ovejas e iré a buscarlo ". Ese mismo año, el Instituto Lepanto reveló " que el presidente del Encuentro Mundial de Familias había donado miles de dólares a candidatos políticos que apoyan por completo aborto y 'matrimonio' ​​del mismo sexo ", un informe que les valió una sorprendente  reprensión del arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput.
También fue en 2015 que Irlanda votó "de manera abrumadora" para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. El arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, dijo antes del referéndum que no era su política "decirle a otros cómo votar". Exactamente un año y un día después, el Vaticano anunció que Irlanda sería el lugar para la Reunión Mundial de 2018 Familias En su  presentación del tema de la reunión, "El Evangelio de la familia, alegría para el mundo", Paglia indicó que la exhortación apostólica post-sinodal Amoris Laeitita  sería la "carta" para la reunión. AmorisLaetitia ", dice Paglia," no requiere una simple actualización del ministerio pastoral familiar, sino mucho más: una nueva forma de vivir la Iglesia, una nueva forma de lograr el amor que alegra la vida del pueblo de Dios, de las familias y de sociedad en si misma En este sentido, la reunión de Dublín asume una naturaleza especial en comparación con las otras Reuniones Mundiales ". Paglia también recordó a los europeos que Francisco los había" exhortado enérgicamente "recientemente a" redescubrir su vocación humanística ".
En sus propios comentarios sobre la reunión de 2018, el arzobispo Martin de Dublín dijo que  Amoris Laetitia exigía "no una simple actualización de la pastoral familiar, sino mucho más: una nueva forma de vivir la iglesia, una nueva forma de cumplir ese amor que hace que la vida del pueblo de Dios, de las familias y de la sociedad feliz ".
También indicó que había importancia en la reunión que se celebraba en Irlanda, que estaba "marcada por un delicado momento de transición". Martin enfatizó que la reunión se enfocaría no solo en el "ideal cristiano" del matrimonio y la familia, sino que también serviría de aliento para aquellos "que no pueden alcanzar el ideal cristiano".
Hizo hincapié en que la reunión versaría sobre "inclusividad", de acuerdo con el enfoque pastoral del Papa Francisco y la exhortación postsinodal.



Cosas del fin del mundo. 

Los "novísimos", según Francisco

por SANDRO MAGISTER

En el importante diario "la Repubblica" del cual es fundador, Eugenio Scalfari, autoridad indiscutida del pensamiento laico italiano, el 9 de octubre pasado volvió a referirse así a la que él considera una "revolución" de este pontificado, recogida de la viva voz de Francisco en el transcurso de los diálogos frecuentes que tiene con él:
"El papa Francisco ha abolido los lugares donde deberían ir las almas después de la muerte: el infierno, el purgatorio, el paraíso. La tesis sostenida por él es que las almas dominadas por el mal y no arrepentidas dejan de existir, mientras que las que fueron rescatadas del mal serán llevadas a la felicidad contemplando a Dios".
Y observa inmediatamente después:
"El juicio universal que se sostiene en la tradición de la Iglesia se encuentra entonces privado de sentido. Permanece como un simple pretexto que ha dado lugar a espléndidos cuadros en la historia del arte. No es nada más que eso".
Hay que dudar seriamente que el papa Francisco quiera realmente liquidar los "novísimos" en los términos descritos por Scalfari.
Pero en su predicación hay algo que inclina a un efectivo empañamiento del juicio final y de los destinos opuestos de beatos y condenados.
*
El miércoles 11 de octubre, en la audiencia general en la plaza San Pedro, Francisco dijo que no hay que tener miedo a ese juicio, porque "al final de nuestra historia está Jesús Misericordioso", y en consecuencia "se salvará todo. Todo".
Esta última palabra, "todo", en el texto distribuido a los periodistas acreditados en la sala de prensa vaticana estaba resaltada en negrita.
*
También en otra audiencia general de hace pocos meses, la del miércoles 23 de agosto, Francisco dio una imagen completa y consoladora del fin de la historia humana: la de "una inmensa tienda, donde Dios acoge a todos los hombres para habitar definitivamente con ellos".
Imagen que no es suya, sino que está tomada del capítulo 21 del Apocalipsis, pero de la que Francisco se cuidó de citar las posteriores palabras de Jesús:
"El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. Pero los cobardes, los incrédulos, los depravados, los asesinos, los lujuriosos, los hechiceros, los idólatras y todos los falsos, tendrán su herencia en el estanque de azufre ardiente, que es la segunda muerte".
*
Y también, al comentar en el Angelus del domingo 15 de octubre, la parábola del banquete nupcial (Mt 22, 1-14) leída ese día en todas las Misas, Francisco evitó cuidadosamente citar los pasajes más inquietantes.
Tanto aquél en el que "el rey se indignó, mandó su ejército, hizo matar a los asesinos y entregó su ciudad a las llamas".
Como también aquél en el que, al ver "a un hombre que no utilizaba el traje apropiado para una boda", el rey ordenó a sus siervos: "aten sus manos y sus pies y arrójenlo afuera, a las tinieblas; allí habrá llanto y rechinar de dientes".
*
El domingo anterior, el 8 de octubre, otra parábola, la de los viñadores homicidas (Mt 21, 33-43), había sufrido el mismo tratamiento selectivo.
En el Angelus, al comentar la parábola, el Papa omitió decir qué hace el dueño de la viña a esos labradores que mataron a sus siervos y por último a su hijo: "A esos malvados les dará una muerte miserable". Ni mucho menos citó las palabras conclusivas de Jesús, referidas a sí mismo como "piedra angular": "El que caiga sobre esta piedra será destrozado; y sobre quien ella cayera, lo aplastará".
Más aún, el papa Francisco insistió en defender a Dios de la acusación de ser vengativo, como si quisiera mitigar los excesos de "justicia" reconocidos en la parábola:
"Aquí está la gran novedad del cristianismo: un Dios que, incluso desilusionado por nuestros errores y nuestros pecados, no pierde su palabra, no se detiene y sobre todo ¡no se venga! Hermanos y hermanas, ¡Dios no se venga! Dios ama, no se venga, nos espera para perdonarnos, para abrazarnos".
*
En la homilía de la solemnidad de Pentecostés, el pasado 4 de junio, Francisco polemizó, como hace muchas veces, con "el que juzga". Y al citar las palabras de Jesús resucitado a los apóstoles e implícitamente a sus sucesores en la Iglesia (Jn 20, 22-23) las ha cortado voluntariamente por la mitad:
"Reciban el Espíritu Santo. A los que les perdonen los pecados serán perdonados".
Quitando lo siguiente:
"A los que no se los perdonen no serán perdonados"
Que la amputación fue deliberada está probado por su reiteración. Porque un corte idéntico a estas palabras de Jesús Francisco lo había hecho también el 23 de abril anterior, en el rezo del Regina Coeli del primer domingo después de Pascua.
*
También el 12 de mayo pasado, en su visita a Fátima, Francisco mostró que quería liberar a Jesús de la fama de juez inflexible al final de los tiempos. Por eso puso en guardia ante la siguiente falsa imagen de María:
"Una María bosquejada por sensibilidades subjetivas que la ven manteniendo firme el brazo justiciero de Dios pronto a castigar. Una María mejor que Cristo, vista como juez implacable".
*
Se agrega a ello que la libertad con la que el papa Francisco corta y cose las palabras de la Sagrada Escritura no se refiere sólo al juicio universal. Ensordecedor, por ejemplo, es el silencio en el que él siempre ha envuelto la condena hecha por Jesús del adulterio (Mt 19, 2-11 y pasajes paralelos).
Con sorprendente coincidencia, esta condena estuvo contenida en el pasaje del Evangelio que se leía en todas las iglesias del mundo justamente el domingo en que comenzó la segunda sesión del sínodo de los obispos sobre la familia, el 4 de octubre de 2015. Pero ni en la homilía ni en el Angelusde ese día el papa Francisco hizo la mínima mención.
Y ni tampoco la mencionó en el Angelus del domingo 12 de febrero de 2017, cuando esa condena fue leída de nuevo en todas las iglesias.
No sólo eso. Las palabras de Jesús contra el adulterio no aparecen ni siquiera en las doscientas páginas de la exhortación post-sinodal "Amoris laetitia".
Así como no aparecen ni siquiera las terribles palabras de condena de la homosexualidad escritas por el apóstol san Pablo en el primer capítulo de la Epístola a los Romanos.
Primer capítulo leído también – otra coincidencia – en las Misas feriales de la segunda semana del sínodo del 2015. A decir verdad, sin que esas palabras figuraran en el Misal. Pero en todo caso sin que el Papa u otros jamás las citaron, mientras que en el sínodo se discutía el cambio de los paradigmas del juicio sobre la homosexualidad:
"Por eso, Dios los entregó también a pasiones vergonzosas: sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contrarias a la naturaleza. Del mismo modo, los hombres dejando la relación natural con la mujer, ardieron en deseos los unos por los otros, teniendo relaciones deshonestas entre ellos y recibiendo en sí mismos la retribución merecida por su extravío. Y como no se preocuparon por reconocer a Dios, él los entregó a su mente depravada para que hicieran lo que no se debe. Están llenos de toda clase de injusticia, iniquidad, ambición y maldad; colmados de envidia, crímenes, peleas, engaños, depravación, difamaciones. Son detractores, enemigos de Dios, insolentes, arrogantes, vanidosos, hábiles para el mal, rebeldes con sus padres, insensatos, desleales, insensibles, despiadados. Y a pesar de que conocen el decreto de Dios, que declara dignos de muerte a los que hacen estas cosas, no sólo las practican, sino que también aprueban a los que las hacen" (Rm 1, 26-32).
*
Además, algunas veces el papa Francisco se toma también la libertad de reescribir a su modo las palabras de la Sagrada Escritura.
Por ejemplo, en la homilía matutina en Santa Marta, el 4 de setiembre del 2014, en un cierto punto el Papa atribuyó textualmente a san Pablo estas palabras "que escandalizan": "Me jacto solamente de mis pecados". Y concluyó invitando también a los fieles presentes a "jactarse" de sus propios pecados, en cuanto perdonados por la cruz de Jesús.
Pero en ninguna de las cartas de san Pablo se encuentra una expresión similar. Más bien el apóstol dice de sí mismo: "Si es necesario jactarse, me jactaré de mis debilidades" (2Cor 11, 30), después de haber detallado todas las adversidades de su vida: las encarcelaciones, las flagelaciones, los naufragios.
O bien: "no me jactaré de mí mismo, sino de mis debilidades" (2Cor, 12, 5). O también: "Él me dijo: 'Te basta mi gracia; en efecto, la fuerza se manifiesta plenamente en la debilidad'. Me jactaré entonces con gusto de mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo" (2Cor 12, 9), con alusiones de nuevo a los ultrajes, a las persecuciones y a las angustias sufridas.
*
Volviendo al juicio final, también el papa Benedicto XVI reconocía que "en la época moderna, la idea del juicio final se ha desvaído".
Pero en la encíclica "Spe salvi", escrita totalmente por su mano, reafirmó con fuerza que el juicio final es "la imagen decisiva de la esperanza". Es una imagen que "exige la responsabilidad", porque "la gracia no excluye la justicia", más bien, la cuestión de la justicia "es ciertamente un motivo importante para creer que el hombre esté hecho para la eternidad", porque "sólo en relación con el reconocimiento de que la injusticia de la historia no puede ser la última palabra en absoluto, llega a ser plenamente convincente la necesidad del retorno de Cristo y de la vida nueva".
Y también:
"La gracia no convierte la injusticia en derecho. No es un cepillo que borra todo, de modo que cuanto se ha hecho en la tierra acabe por tener siempre igual valor. Contra este tipo de cielo y de gracia ha protestado con razón Dostoievski en su novela 'Los hermanos Karamazov'. Al final los malvados, en el banquete eterno, no se sentarán indistintamente a la mesa junto a las víctimas, como si no hubiera pasado nada".




"También nos resulta difícil", dice la exhortación apostólica  Amoris Laetitia  (37) "para dar cabida a las conciencias de los fieles, que muy a menudo responden lo mejor que pueden al Evangelio en medio de sus limitaciones, y son capaces de llevar a cabo sus propio discernimiento en situaciones complejas ".
Es realmente extraño, entre interminables discusiones eclesiásticas sobre "misericordia", "diálogo", y la insistencia de que podemos y debemos tomar decisiones morales críticas de acuerdo con la conciencia, que las restricciones a la libertad académica ahora se vuelven cada vez más estrictas contra tales expresiones de conciencia. Es decir, las restricciones aplicadas a eruditos ortodoxos bien formados que hablan en conciencia, en contra de los desarrollos teológicos en la Iglesia, les resultan preocupantes.
Cuando el estimado filósofo austríaco, Josef Seifert, escribió un artículo cuestionando las consecuencias lógicas dañinas para la enseñanza moral de la Iglesia que creía seguir de  Amoris Laetitia,  la respuesta que recibió de su arzobispo, don Javier Martínez, fue rápida e implacable. Su retiro fue inmediatamente forzado de la Cátedra Dietrich von Hildebrand en la Academia Internacional de Filosofía en Granada, una posición creada explícitamente para él, sin una conversación directa y personal sobre la decisión. En un artículo en  First Things titulado, " The Persecution of Orthodoxy, "Seifert relató que esta acción disciplinaria" nunca fue comunicada "directamente a él, sino" por algunos indicios en correos electrónicos y conversaciones telefónicas, y por un recibo de sueldo ". El recibo, dijo Seifert, estaba fechado el mismo día que un comunicado de prensa que le comunicó al mundo "la inmensa tristeza de la diócesis" por su artículo y acusó, sin ninguna justificación, de que había "dañado a la comunidad de la Iglesia Católica , "" Confundió la fe de los fieles "y, finalmente," socavó la autoridad del Papa y sirvió más al mundo que la Iglesia ".
¿Era esto lo que se entiende en  Amoris Laetitia  (60) cuando el Papa habló de “la mirada de Jesús” y como “miró las mujeres y los hombres a los que [sic] se reunió con el amor y la ternura, acompañando sus pasos en la verdad, la paciencia y la misericordia como él [sic] proclamó las demandas del Reino de Dios "?
Parece que no.
Obispo Atanasio Schneider, en una entrevista con  la OnePeterFive Dr. Maike Hickson, dijo que “ La medida de castigo contra el profesor Seifert en nombre del titular de un cargo eclesiástico no sólo es injusto, pero en última instancia representa un escape de la verdad”. Schneider no estaba solo en su crítica. Declaraciones de varios eruditos católicos que rechazan el movimiento acumulado  en breve plazo.
Robert Spaemann, un renombrado filósofo de Alemania, dijo que estaba "sorprendido" por la acción retributiva de la diócesis. El arzobispo", dijo Spaemann, en una entrevista por separado con Hickson, "escribe que tiene que asegurarse de que los fieles no se confundan porque Seifert está socavando la unidad de la Iglesia". Sin embargo, Spaeman continuó: " La unidad de la Iglesia La iglesia está basada en la verdad ". Spaemann concluyó su entrevista con una declaración realmente discordante:" Fue más fácil durante los tiempos nazis ser fiel cristiano que hoy ".
Esta semana, otro académico fue castigado, esta vez por su firma en la Corrección Filial . El 15 de octubre de 2017, la Universidad Filosófica-Teológica [Hochschule] Benedict XVI Heiligenkreuz en Austria  publicó una declaración en su sitio web *:
Desde su fundación en 1802, forma parte del perfil de la Universidad filosófico-teológica [Hochschule] Benedict XVI Heiligenkreuz, para enseñar y actuar lealmente " cum Petro y sub Petro. "Así nos distanciamos decisivamente del hecho de que un erudito que ha enseñado por un período de tiempo en nuestro Instituto firmó la crítica pública del Papa Francisco, que eufemísticamente se llama" Correctio filialis de haeresibus propagatis. "Incluso si la persona en cuestión solo está enseñando como profesor invitado y ha dado su firma únicamente en su propio nombre, aún no podemos aceptar que esto arroje una sombra sobre nuestra Universidad. Por lo tanto, aclaramos que la Universidad Heiligenkreuz está en todo estrechamente vinculado al Magisterio Romano y que consideramos que es nuestro mayor honor y nuestro deber supremo ser fieles a cada sucesor de Pedro, es decir, a nuestro Santo Padre, el Papa Francisco.
No se menciona ningún nombre. Pero solo hay un signatario de la Corrección Filial de la facultad de Heiligenkreuz: Dr. Thomas Stark.
OnePeterFive contactó al Instituto para aclarar su declaración. Ellos respondieron:
La aclaración en la página de inicio de la Universidad no mencionó al profesor visitante -que trabaja a tiempo completo en otra universidad- por su nombre, ya que él dio su firma, como también explicamos [en la declaración oficial], en su propio nombre y como él lo hace esencialmente no pertenecen, como profesor visitante, a nuestra universidad. La aclaración pretende aclarar el PERFIL de la universidad que siempre se distinguió por una comunión amorosa y respetuosa con la oficina de Petrine.
Solicitudes adicionales de aclaración sobre si la intención de la Universidad de despedir al Dr. Stark no ha recibido una respuesta a partir del cierre de esta edición. OnePeterFive también contactó al Dr. Stark, y actualizará esta historia si nos proporciona una declaración. A partir de este escrito, la biografía de la doctora Stark todavía aparece en el sitio web de la Universidad.
Amoris Laetitia (265) nos dice que
Hacer lo correcto significa más que "juzgar lo que parece ser lo mejor" o saber claramente lo que hay que hacer, tan importante como esto. A menudo demostramos inconsistencias en nuestras propias convicciones, por muy firmes que sean; incluso cuando nuestra conciencia dicta una decisión moral clara, otros factores a veces resultan más atractivos y poderosos. Tenemos que llegar al punto donde el bien que el intelecto capta puede arraigarse en nosotros como una profunda inclinación afectiva, como una sed de bien que supera a otros atractivos y nos ayuda a darnos cuenta de que lo que consideramos objetivamente bueno también es bueno " para nosotros "aquí y ahora.Una buena educación ética incluye mostrarle a una persona que está en su propio interés hacer lo correcto. Hoy en día, es cada vez menos efectivo exigir algo que requiera esfuerzo y sacrificio, sin señalar claramente los beneficios que puede aportar. [énfasis añadido]
Hace "Hacer lo correcto" porque "nuestra conciencia dicta una clara decisión moral" incluso cuando "otros factores" que pueden "resultar más atractivos y poderosos" (como perder el trabajo) se aplican a los teólogos y filósofos católicos que hacen uso de sus muchos ¿Años de entrenamiento en las enseñanzas de la Iglesia para enfrentar las desviaciones de esas enseñanzas, incluso cuando provienen de los más altos alcances de la Iglesia?
Estos hombres y mujeres arriesgan toda su carrera profesional, sus medios de proveer a sus familias y su buen nombre, solo para hablar en defensa de algo sin recompensa temporal. Parece, entonces, que estos individuos deben ser retenidos como modelos que entienden la importancia del "esfuerzo y sacrificio" en nombre de su Divino Señor y Su enseñanza, y que conocen los claros "beneficios" de tal acción, aunque lo hagan nunca los veo en esta vida.
Una vez más es beneficioso reflexionar sobre la advertencia  de la Hermana Lucía de Fátima al fallecido cardenal Carlo Caffarra hace un cuarto de siglo:
La batalla final entre el Señor y el reinado de Satanás será sobre el matrimonio y la familia. No tenga miedo, agregó, porque cualquiera que opere por la santidad del matrimonio y la familia siempre será contendida y se opondrá en todos los sentidos, porque este es el asunto decisivo.
La contienda y la oposición apenas han comenzado. Pero debemos tener esperanza. Como nos recordó la hermana Lucía, "Nuestra Señora ya ha aplastado su cabeza".

* Traducción de Maike Hickson, quien también contribuyó a este informe.




Ciudad del Vaticano - Luigi Berlinguer - entre los protagonistas de la historia de la izquierda italiana, la dirección nacional del PCI, PDS y DS, varias veces parlamentarios 1963-2002 - Francisco considera una bandera para todo el pueblo reformistas. "En este momento de profunda crisis de la izquierda - porque usted no hace lo suficiente en el ajuste de las doctrinas, y el consiguiente fracaso de los partidos socialistas en todas las elecciones - en este momento de crisis debido a las fuerzas progresistas no han podido renovar sus parafernalia Teórico, cultural e ideal, Francisco es un boom, un punto de referencia del que no podemos irnos ". El pasado enero, el ex Ministro de Educación en los Gobiernos D'Alema y Prodi se reunió en el Vaticano con el pontífice. La ocasión fue la entrega de un libro sobre educación. Unos pocos meses Berlinguer ha confiado sus impresiones sobre el Papa argentina (la BBC, hace mucho tiempo, había tachado de comunista Papa) a dos periodistas, Alessandra Buzzetti y Christian Subida, autores de un libro titulado: "Conocí a Francisco "ediciones paulinas, que se recogieron aportaciones interesantes de estadistas, intelectuales, embajadores, escritores. El retrato papal hecho por Berlinguer ofrece ideas políticas inevitables. embajadores, escritores El retrato papal hecho por Berlinguer ofrece ideas políticas inevitables. embajadores, escritores El retrato papal hecho por Berlinguer ofrece ideas políticas inevitables.

"Sin entrar en los méritos de la tarea y la persona, considero Francisco un hombre que interpreta las necesidades de una actitud progresiva hacia la empresa. Está claro que no es una etiqueta que se pegará en adelante, porque el Papa es el Papa y eso es todo ", dice el ex ministro que muestra mucha apreciar la Bergoglio de la equidistancia de los políticos italianos. "Su distancia de la política italiana es un elemento de inteligencia rara, porque en nuestro pasado ha habido exceso de relaciones. En los años sesenta, cuando estaba haciendo mis batallas políticas en Cerdeña, el líder de Dc era un sacerdote. Mi querido compañero tuvo un hijo y le preguntó al pastor que yo era el padrino, pero el párroco lo impidió. ¡Ay de abrir! Era otro mundo, y si tú como Iglesia te unes a una fiesta, es el final. Ciertamente, el Dc tuvo el gran mérito de mantener a Italia unida a Europa ... "Que los políticos italianos tienen que aprender del Papa argentino, en su opinión, está fuera de cuestión. "Él es un maestro, un educador. Nos ha estado enseñando mucho. Su figura cuenta, porque es profundamente secular, profundamente religioso. Tiene una gran fe, lo ve cuando reza, pero aborda los temas con un gran secularismo, que es la negación del fanatismo. No es una tontería en los esquemas preestablecidos; de todas las cosas saca una nueva mirada, al terreno más delicado, que son los derechos ". porque es profundamente secular, profundamente religioso. Él tiene una tremenda fe, vemos que cuando ora, pero se ocupa de cuestiones con gran secularismo, que es la negación de la intolerancia. No es una tontería en los esquemas preestablecidos; de todas las cosas saca una nueva mirada, al terreno más delicado, que son los derechos ". porque es profundamente secular, profundamente religioso. Él tiene una tremenda fe, vemos que cuando ora, pero se ocupa de cuestiones con gran secularismo, que es la negación de la intolerancia. No es una tontería en los esquemas preestablecidos; de todas las cosas saca una nueva mirada, al terreno más delicado, que son los derechos ".

De hecho, más. "Es un gran político, pero no un político que anda buscando votos. La habilidad política es comunicarse primero con su lenguaje, comprensible para todos, para conocer mejor a dónde va, y en tener objetivos de innovación, donde es necesario (...) Su habilidad radica en la capacidad de mediar, eso no quiere decir compromiso. La moral rigurosa condena la mediación como un compromiso. Está mal, porque las dos cosas no coinciden. No hay nada verdadero Es un manual vivo sobre cómo ser un político ".



La crucifixión: 
Así la entendían los romanos


INFOVATICANA
20 octubre, 2017

La muerte que sufrió Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz era el tormento reservado a los peores criminales. Jesucristo fue flagelado para ser posteriormente crucificado. ¿Qué significaba esto para los romanos? Veámoslo.

Roma reservaba la crucifixión principalmente para delitos contra el Estado.Era una forma de escarmiento publicitario contra agitadores, rebeldes al Imperio. La crucifixión era un sistema de ejecución romano para esclavos, rebeldes y delincuentes. Conocemos por el Derecho romano que era una práctica muy extendida.


Para el verdadero ciudadano romano era un castigo prohibido. Debido al carácter humillante la crucifixión era una práctica vetada para los ciudadanos romanos condenados a muerte. Un noble siempre se merecía el mejor de los tratos y hasta en las ejecuciones se mantenía esa máxima.

Pero no solo los romanos utilizaban la crucifixión como pena capital. La crucifixión surgió, probablemente, entre los persas. Alejandro El Grande introdujo la práctica en Egipto y Cártago. Parece ser que fue transmitida a los romanos por los cartagineses, y la perfeccionaron como forma de castigo y tortura para producir una muerte lenta, con máximo dolor y sufrimiento. Los griegos lo utilizaron un poco menos, pero en contadas ocasiones tampoco se resistieron a su uso.


Existe una relación histórica entre rebelión y crucifixión.

En el año 71 a.C. Marco Licinio Craso, derrotó en Apulia la rebelión de esclavos encabezada por un esclavo llamado Espartaco, dejando sobre el campo de batalla miles de muertos, y otros 6.000 que sufrieron la pena de crucifixión entre cuyas cruces y cuerpos adornaron la Vía Apia desde Roma a Capua como advertencia de lo que podía suceder a rebeldes potenciales. No se sabe si Espartaco murió en el campo de batalla o en la crucifixión posterior.

Tras la caída de Jerusalén en el año 70 d.C., Tito crucificaba 500 judíos al día, como menciona el historiador Flavio Josefo en el libro sexto capítulo XII de su obra la Guerra de los Judíos:

“de esta manera, pues, azotados cruelmente después de haber peleado, y atormentados de muchas maneras antes de morir, eran finalmente colgados en una cruz delante del muro; no dejaba de parecer esta destrucción muy miserable al mismo emperador Tito, prendiendo cada día sus quinientos y aún muchas veces más; pero no tenía por cosa segura dejar libres a los que prendía; y por otra parte, tanta muchedumbre de judíos parecíale requerir más gente para hacer esto. No quiso con todo prohibirlo, por pensar que viendo esto los de la ciudad aflojarían y doblarían en terneza sus ánimos, haciéndoles ver que habían de padecer aún peormente si no se rendían”.

La flagelación, como ha manifestado Flavio Josefo formaba parte de la crucifixión romana.

Era parte del propio proceso de crucifixión con la finalidad de debilitar al condenado y acelerar la muerte en la cruz.

El látigo o flagrum taxillatum fue un instrumento de mango corto formado por cuatro o cinco correas de piel de becerro de unos 50 cm de longitud en cuyos extremos llevaban atajadas huesos de oveja con aristas y bolas de plomo. La función de este látigo era destrozar literalmente la piel y producir hemorragias.

La crucifixión era considerada como la forma más humillante de morir: clavado en un poste, semidesnudo, con un cartel sátiro sobre la cabeza y expuesto a la intemperie hasta que la inanición, las heridas y la asfixia acababan con la vida del reo. Además, tanto las vestimentas como pertenencias del crucificado podían ser reclamadas tanto por el centurión como por los soldados del grupo de ejecución.

A la humillación de ser expuesto a la intemperie y a la vista del público, se le suma una muerte lenta y dolorosa. En ocasiones la víctima puede tardar varios días en expirar, mientras sufre dolores, calambres, sensación de asfixia y, en ocasiones, ataques de animales. Al final, en horas o en días, la muerte llegaba en forma de paro cardiaco, o tromboembolismo pulmonar.

La crucifixión era un castigo doble pues no sólo se ponía fin a la existencia del condenado sino que además los individuos morían sin reposar los pies sobre la tierra, no obteniendo el amparo de los dioses Manes.






Volvió este cardenal del Vaticano a la Comunión por haberse vuelto a casar a causa del Papa Francisco?


Pete Baklinski

ANÁLISIS

CORNWALL, Ontario, 18 de octubre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Las controvertidas enseñanzas del Papa Francisco sobre el matrimonio y la familia aparentemente han causado que un cardenal del Vaticano de alto rango revoque su posición anterior de que los católicos divorciados y divorciados no pueden recibir la Sagrada Comunión . 
Marc Cardinal Ouellet, prefecto de la Congregación para Obispos del Vaticano, que supervisa el nombramiento de los obispos en todo el mundo, dijo en una conferencia el mes pasado que la exhortación del Papa en el 2016, Amoris Laetitia,  "puede abrir una puerta" para que los católicos divorciados civiles vuelvan a casarse. Sagrada comunión. Dijo que algunos vieron en las enseñanzas del Papa "la buena noticia de una apertura". 
"Y todo esto puede abrir una puerta para recibir la ayuda de los sacramentos de la penitencia y la Eucaristía en ciertos casos, como leemos en la nota de pie de página [de Amoris Laetitia ], no de una manera generalizada o trivial, sino en una camino que discierne cuidadosamente con una lógica de misericordia pastoral ", dijo a más de 80 obispos y eparcas que asistieron a la sesión plenaria del 25 de septiembre de la Conferencia de Obispos Católicos de Canadá. 
El Cardenal se refería a la nota 351 donde el Papa escribe que aquellos que viven en una situación objetiva de pecado pueden recibir la "ayuda de los sacramentos" para crecer en la vida de gracia y caridad.
Ouellet es el ex arzobispo de la ciudad de Quebec y fue considerado uno de los principales candidatos para el papado durante el cónclave de 2013 en el que fue elegido el Papa Francisco. Se había ganado el respeto de los defensores de la vida y la familia por sus fuertes posiciones en defensa de la vida, el matrimonio y la familia. 
El postulado por el cardenal en su discurso parece contradecir la postura que sostuvo sobre el asunto antes de Amoris Laetitia . En su libro de 2015,  Misterio y Sacramento del Amor , explicó que es imposible que los divorciados y los vueltos a casar reciban la Comunión. 
"A pesar de la presión de diversas culturas y opiniones teológicas, la Santa Sede no permite la comunión eucarística a las personas que han contraído un vínculo sacramental y luego lo abandonaron para formar otro vínculo no sacramental", escribió en ese momento. 
El Cardenal luego citó la exhortación Familiaris Consortio del Papa San Juan Pablo II de 1981 
"El documento afirma: 'Ellos [personas divorciadas y vueltas a casar] no pueden ser admitidos [a la comunión eucarística] por el hecho de que su estado y condición de vida objetivamente contradicen esa unión de amor entre Cristo y la Iglesia que es significada y efectuada por la Eucaristía '(FC 84) ", citó de la exhortación. 
"Otra razón pastoral también se da: si esas personas fueran admitidas a la Eucaristía, los fieles serían llevados al error y a la confusión con respecto a las enseñanzas de la Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio", agregó. 
El Cardenal dijo que dar la Sagrada Comunión a los divorciados y volverse a casar equivaldría a una "comunión falsa". 
Los que se han divorciado y vuelto a casar están en una situación que contradice objetivamente el vínculo eclesial indisoluble que solemnemente expresaron ante la comunidad. No pueden representar en el mundo las "novias" incondicionales de la Iglesia-Novias al don del Novio en la Eucaristía. La comunión por parte de las personas divorciadas y casadas nuevamente no sería un "amén" genuino, personal y eclesial del Cuerpo y la Sangre de Cristo, roto y derramado para la salvación tanto de los cónyuges como de toda la humanidad. Al respetar el secreto de conciencia, la Iglesia no puede permitir la comunión sacramental en tales casos, porque hacerlo sería, objetivamente, permitir una falsa comunión que contradiga su fidelidad al sacrificio del Novio.

Las 'excepciones' se convierten rápidamente en la norma.

En su discurso a los obispos canadienses, el Cardenal pasó a desacreditar a aquellos que dicen que hacer excepciones para los católicos que vuelven a casarse para recibir la Comunión "en ciertos casos" es una desviación de la enseñanza católica anterior. 
"De hecho, estamos tratando aquí con excepciones, que no significan cambios en la doctrina o cambios en la disciplina sacramental, pero es una aplicación más diferenciada y adaptada a las circunstancias concretas y al bien de las personas", dijo. 
"Debo enfatizar aquí que cualquier interpretación alarmista que decrete aquí una ruptura con la tradición, o una interpretación permisiva que celebra el acceso a los sacramentos otorgados en 'el último momento' para los divorciados y los que se han vuelto a casar, todo esto es infiel al texto y a la intención del supremo pontífice ", agregó. 
Pero el teólogo moral Dr. Christian Brugger, Decano de Filosofía y Teología de la Universidad de Notre Dame en Australia, dijo a LifeSiteNews que la posición del Cardenal Ouellet de que la Iglesia puede permitir excepciones a la norma y mantener intacta la enseñanza auténtica es problemática. 
"No hay excepciones a las normas morales sin excepción que prohíben actos intrínsecamente malvados como las relaciones sexuales extramatrimoniales", dijo. 
Brugger citó la Encíclica Veritatis Splendor del Papa San Juan Pablo II de 1993 para expresar su opinión: 
Cuando se trata de normas morales que prohíben el mal intrínseco, no hay privilegios ni excepciones para nadie. No importa si uno es el amo del mundo o el "más pobre de los pobres" en la faz de la tierra. Ante las exigencias de la moral, todos somos absolutamente iguales. (Nota: cursiva original)
Brugger comentó: "La norma ininterrumpida que prohíbe a personas sexualmente activas volver a casarse a recibir la Eucaristía, a menos y hasta que se resuelvan firmemente a vivir en perfecta continencia, se basa en la enseñanza definitiva de que las relaciones sexuales con otra persona son siempre erróneas".
Agregó que no es "alarmista" concluir que si se aprueba una excepción verdadera, la naturaleza sin excepción de la norma se ha visto comprometida ".
Brugger notó cuán fácilmente ocurre que las excepciones se convierten rápidamente en la norma, como cuando la Conferencia anglicana de Lambeth de 1931 se apartó de la enseñanza cristiana universalmente sostenida contra el uso de anticonceptivos al permitir que algunas parejas en situaciones altamente calificadas contracepten.
La interpretación del cardenal Ouellet de Amoris Laetitia parece contradecir la interpretación de varios de sus hermanos obispos en Canadá, que ven la exhortación como una continuación de la enseñanza católica al rechazar la comunión a los católicos divorciados y nuevamente casados ​​civilmente ( aquí , aquí y aquí ).

'Profanando el cuerpo y la sangre del Señor'

La Iglesia Católica enseña que los fieles pueden recibir la Comunión si tienen la disposición apropiada, es decir, que estén en estado de gracia (libres del pecado mortal). 
Romper el sexto mandamiento que prohíbe el adulterio siempre ha sido visto por la Iglesia Católica como un pecado grave. La Iglesia sigue la enseñanza de San Pablo en este asunto, donde afirma que quien "come el pan o bebe la copa del Señor de una manera indigna será culpable de profanar el cuerpo y la sangre del Señor". 
Aquellos que reciben el cuerpo y la sangre del Señor indignamente "comen y beben juicio sobre sí mismo", enseña San Pablo.
Fue sobre este mismo tema de Comunión para los que volvieron a casarse que cuatro cardenales emitieron cinco preguntas formales (dubia) al Papa Francisco, preguntándole si su enseñanza se ajustaba a la perenne enseñanza católica. Específicamente le preguntaron si Amoris Laetitia permite que las parejas adúlteras habituales reciban la absolución y reciban la Sagrada Comunión. Hasta ahora, el Papa se ha negado a responder a sus preguntas. Mientras tanto, dos de los cardenales han muerto. 
El mes pasado, más de 60 clérigos y laicos católicos emitieron una "corrección filial" al Papa Francisco por "propagar la herejía". Listados entre las "palabras, hechos y omisiones" del Papa Francisco que dicen promover la herejía están los endosos del Papa de interpretaciones de su Exhortación que permite la Comunión a los adúlteros. 
Los firmantes lo llaman explícitamente una herejía que "Nuestro Señor Jesucristo quiere que la Iglesia abandone su perenne disciplina de rechazar la Eucaristía a los divorciados y los que se vuelven a casar ... que no expresan contrición por su estado de vida y un firme propósito de enmienda con respecto a eso."

'Conversión pastoral' necesaria para entender al Papa

Durante su discurso, el Cardenal Ouellet dijo que el clero necesita una "conversión pastoral" para comprender e implementar la enseñanza del Papa Francisco. 
"Sin esta conversión que afirma la persona en su progresiva progresión es imposible adoptar una actitud pastoral apropiada de acogida, de escucha, de diálogo y de misericordia", dijo. 
El Cardenal dijo que el clero que haya experimentado esta conversión tendrá "respeto por las decisiones personales, incluso si las decisiones tomadas aún no están totalmente en consonancia con el ideal del evangelio enseñado por la Iglesia".
Mediante esa conversión, los pastores que acompañan a quienes viven en "situaciones irregulares" podrán "discernir" la "brecha que existe entre las normas generales y las circunstancias particulares", dijo. Esto permitirá que tales pastores vean la "posibilidad de vivir subjetivamente en gracia en una situación objetiva de pecado", agregó. 
En otra parte de su discurso, el Cardenal lamentó lo que llamó una "gran brecha" en la Iglesia Católica canadiense entre la "enseñanza oficial de la iglesia y la experiencia vivida por parejas y familias". 
Observó cómo los "teólogos y pastores" canadienses recibieron la Encíclica Humanae Vitae de 1968 del Papa Pablo VI contra la anticoncepción con una "acogida silenciosa, si no de disidencia pasiva". Esto, agregó, no ayudó con su implementación pastoral. Expuso su esperanza de que Amoris Laetitia sea ​​recibida con una aceptación más amplia a causa del énfasis del Papa en "acompañar, discernir e integrarse".
El cardenal, curiosamente, no mencionó que fueron los mismos obispos canadienses quienes abiertamente disintieron de Humanae Vitae dos meses después de su liberación. En su controversial "Declaración de Winnipeg" del 27 de septiembre de 1968, los obispos abrieron una puerta para que las parejas usen métodos anticonceptivos, afirmando que si una pareja "ha intentado sinceramente, pero sin éxito, perseguir una línea de conducta acorde con las directivas dadas, pueden tenga la certeza de que quien elige honestamente el rumbo que le parece correcto, lo hace con buena conciencia ".
El Cardenal concluyó su intervención señalando que la enseñanza en Amoris Laetitia es un "enfoque universal" que no se limita a situaciones consideradas 'irregulares' ". 




19 DE OCTUBRE DE 2017
Sobre la muerte y la resurrección de Hollywood





Fue una sorpresa para el establecimiento liberal de Hollywood: el sofá de fundición aún existe.


La indignación por los presuntos comportamientos de un productor de cine errante es, por supuesto, justificada. Sin embargo, la sorpresa expresada por algunos sobre las presuntas acciones de Harvey Weinstein es la verdadera sorpresa. Otros que están más cerca de la fuente de las noticias recientes no están totalmente cautivados por el estrangulamiento y los fuertes lamentos que emanan de algunos barrios de Hollywood y otros lugares. Sobre todo, ya que la protesta está dirigida por las mismas personas que, gracias a YouTube y otros,pueden verse elogiando a Weinstein como un "gran ser humano, no, tal vez uno de los seres humanos más grandes que haya conocido" a medida que pasan el cubo de la colección su última campaña electoral. Dos aforismos vienen a la mente: puedes juzgar a un hombre o mujer por la compañía que guardan, y "protestas demasiado, creo".
Como una privilegiada Hollywood ha dejado constancia que indica : sabía; supieras; todos lo sabíamos Bueno, él debería saberlo.
Estas últimas vergüenzas para Hollywood llegan en un momento interesante. Los Oscar de este año fueron notables por la incapacidad de entregar el sobre correcto al destinatario correcto frente a una audiencia global y por la auto justicia política de muchos de los que se exhiben. Pero, como todos sabemos, el orgullo llega antes de una caída y, como saben los cristianos, la Caída surgió a causa de Orgullo. El hecho es que Hollywood está en declive. De hecho, está cayendo rápido.
A principios de este año, en la revista de nombre adecuado, Vanity Fair , había un artículo de Nick Bilton titulado: Por qué Hollywood, como sabemos, ya ha terminado . En él, pinta una imagen de Tinsel Town que no es nada halagadora. Esto no tiene nada que ver con los productores con sobrepeso y los actores subalimentados, sino más con los anacrónicos
prácticas de trabajo atrapadas en alguna parte en la década de 1970. Con su mano de obra excesivamente regulada y fuertemente sindicalizada, el costo de contratar a alguien para hacer cualquier cosa en un set de Hollywood está matando a la producción. Un ejemplo de trabajo citado, tan sintomático de este desperdicio e igualmente absurdo, fue el "removedor de gotas de lluvia". Alguien recibe un pago para quitar las gotas de lluvia del disfraz de un actor.
No es solo el mal manejo de los recursos lo que está paralizando esta industria creativa. Dicho de manera directa, Hollywood carece de ideas. Echa un vistazo al calendario de estrenos de este año. Los superhéroes y aún más superhéroes seguidos de remakes innecesarios de clásicos, seguidos de alguna otra adición a una 'franquicia'. Hollywood está tan rancio como las sobras de una hamburguesa. Hoy el cine real es con los independientes. Ha sido por un tiempo. Los paralelos históricos con el final del sistema de estudio en la década de 1960 y la llegada de New Hollywood son evidentes. Parece que es hora de otro cambio en el universo cinematográfico ya que Planet Hollywood no respalda la vida.
Entonces, ¿qué tiene que ver esto con Weinstein y sus amigos? Parte de la decadencia de Hollywood es alrededor de los costos de producción hinchados. El otro problema es la burbuja ideológica dentro de la cual se ubican Hollywood Hills: las ideas y la creatividad son bienvenidas siempre y cuando se adhieran a un ancho indicador político y social. Hollywood ha sido una fuerza para el cambio social desde el principio. En los últimos años, sin embargo, ese proceso se ha acelerado y se ha transformado en la elaboración de una nueva moral para el resto de nosotros, nos guste o no.
El hecho de que estos cineastas, los árbitros de la nueva moral ahora sean vistos como un montón de hipócritas, no es una revelación. Sin embargo, lo que ahora uno espera es que cesen sus sermones interminables y que entretengan a su audiencia o abandonen el escenario, para siempre.
Por supuesto, lo que hay que tener en cuenta es que aquellos que se mueven con los dedos desde el podio en varias ceremonias de premiación, que nos dan la versión Bel-Air de lo que está mal en la sociedad, están trabajando desde una perspectiva marxista. Su enfoque podría ser, resumido en una cita de Marx : "La sinceridad es la clave del éxito. Una vez que puedes fingir que lo has hecho ". Más que nadie, Groucho habría entendido lo absurdo que es para Hollywood dar una conferencia sobre moralidad, pobreza mundial o cualquier otra cosa en ese aspecto.
Entonces, Hollywood ha perdido el rumbo. El sol ha brillado durante demasiado tiempo en esas nueve letras encaramadas sobre el Monte Lee: se han desvanecido a medida que las cáscaras de pintura y las malas hierbas crecen a su alrededor. Y sin embargo, al mirar ese signo, o más bien justo debajo de él, puede, inesperadamente, ser la fuente de una renovación.
Es poco conocido pero en las calles debajo del letrero de Hollywood hay un monasterio. Las monjas dominicanas que viven allí pasan sus días y noches en adoración del Santísimo Sacramento. Sin duda, rezan por la ciudad y la gente que los rodea y eso incluye a los que trabajan en los estudios cinematográficos de Hollywood. Tal vez lo que estamos viendo es una respuesta a una oración. Al igual que los imperios de antaño, todo el edificio podrido de Tinsel Town y su imperio celuloide se colapsa en el océano cercano. Si es así, deja sonar las campanas y la multitud se pone negra mientras los tambores apagados se baten lentamente para que el cortejo fúnebre que serpentea hasta el sepulcro mientras está pegado en las paredes de la ciudad es la proclama:
HOLLYWOOD ESTÁ MUERTO.
Y, sin embargo, justo cuando muchos sienten que Hollywood no tiene una oración, hay algunos dentro de esos límites de la ciudad que hacen precisamente eso: rezar noche y día. Solo en eso está la esperanza de una resurrección cuando las historias alternativas serán contadas por nuevos cineastas, personas apasionadas no por ganar dinero, sino por hacer películas, con actores, escritores y directores no impulsados ​​únicamente por el ego pero siguiendo una vocación, no queriendo se convierten en estrellas pero, como los Sabios anteriores, hablan de la Estrella que siguen y, como consecuencia, " contentos de otra muerte ".



Cuotas de los trabajadores sindicalizados de EU se emplearon para subsidiar abortos, a la Fundación de los Clinton y a agrupaciones marxistas

EN SÓLO CUATRO AÑOS, LES ENTREGARON 765 MILLONES DE DÓLARES.


POR GRACE CARR


Los sindicatos de todo el país donaron $ 765 millones de dólares a varias organizaciones en los últimos cuatro años, y el 99% de ese dinero se destinó a causas de tendencia liberal.
Los sindicatos dieron $ 764,952,394 a intereses especiales de izquierda entre 2012 y 2016 de acuerdo con el Centro de Datos de la Unión . De los casi 765 millones de dólares, el 99 por ciento de las contribuciones políticas sindicales se destinaron a causas de izquierda . El Centro de Datos de la Unión compiló una base de datos completa de información sobre los sindicatos en los Estados Unidos: describiendo el gasto sindical, la información salarial, los datos de ingresos de las cuotas y más utilizando datos del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos  (DOL, por sus siglas en inglés).
Los datos DOL muestran entre 2012 y 2016, aproximadamente $ 240 millones fueron para grupos políticos de izquierda. Los sindicatos dieron $ 77 millones a grupos de intereses especiales y otros $ 13 millones a grupos ambientalistas. Más de $ 25 millones fueron para grupos como la Coalición de Sindicalistas Negros, la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color y la Coalición Rainbow Push.
Durante este mismo período de tiempo, casi $ 307 millones fueron para el Partido Demócrata y alinearon a grupos que incluyen, Media Matters, la Fundación Clinton, Mi Familia Vota, el National Democratic Club, The Advocacy Fund, Progressive Democrats of America y Planned Parenthood.

- PUBLICIDAD -


Sin embargo, el dinero otorgado a estos grupos y el gasto de los sindicatos en financiamiento del aborto casi exclusivamente no se aprueba. Los miembros de la Unión deben dar su consentimiento a las contribuciones de los candidatos y los gastos super PAC al afirmar que son parte del sindicato, pero lo mismo no es cierto para la defensa política. Por lo tanto, las cuotas de los afiliados al sindicato terminan por causas políticas, como la defensa del aborto, disfrazadas de actividad representativa.
He aquí cuánto han recibido algunos sindicatos pro abortos de los sindicatos desde 2007, según el Director de Comunicaciones del Centro de Datos de la Unión, Luka Ladan:
  • Planned Parenthood: $ 1.18 millones
  • Lista de Emily: $ 810,000
  • NARAL Pro-Choice America: $ 45,000
Aquí están los montos en dólares desde 2007 que algunos sindicatos han otorgado para la financiación del lobby de aborto:
    • Sindicato de Maestros (AFT): $ 1,150,000
    • Sindicato de Empleados del Estado, Condado y Municipal (AFSCME): $ 520,100
    • Asociación Internacional de Bomberos (IAFF): $ 10,000
    • Sindicato de Empleados de Servicio (SEIU): $ 180,000
    • Plumbers Union (UA): $ 40,000
    • Sindicato de Trabajadores Automotrices (UAW): $ 100,000
    • Sindicato de Trabajadores Comerciales y de Alimentos Unidos (UFCW): $ 35,000
Grupos como la Coalición de Mujeres Sindicales (CLUW, por sus siglas en inglés) también apoyan proyectos de aborto como el Proyecto de Equidad Anticonceptiva  que lucha para garantizar que las compañías de seguro cubran servicios anticonceptivos integrales, incluido el aborto. El grupo no respondió a múltiples solicitudes de comentarios.
SEIU gastó $ 12.1 millones en el ciclo de campaña de 2010 para abogar por candidatos demócratas y otros $ 3.5 millones para oponerse a los candidatos republicanos. El AFSCME también gastó más de $ 12.4 millones, de los cuales $ 9.5 millones fueron para combatir a los candidatos republicanos, de acuerdo con las presentaciones federales de la campaña.
La membresía sindical está lejos de ser políticamente unánime. Aproximadamente el 40 por ciento de los miembros del hogar sindical vota a los republicanos en una elección determinada.
"Durante años, los sindicatos han secuestrado las cuotas de los miembros para financiar Planned Parenthood, Emily's List y otros grupos pro-aborto", dijo Ladan, experto en hechos del Centro para la Unión, a The Daily Caller News Foundation en un correo electrónico. "Sin embargo, muchos miembros del sindicato se oponen al lobby del aborto. La Ley de Derechos del Empleado requeriría que los funcionarios del sindicato obtengan permiso antes de gastar los dólares de las cuotas en la defensa política de izquierda ".
La Ley de Derechos del Empleado , que se presentó a la Cámara en mayo, detendría las prácticas sindicales injustas y proporcionaría a los trabajadores protecciones que les permitirían seleccionar o abstenerse de la representación de los sindicatos. La ley - HR 2723 - requeriría que los funcionarios del sindicato obtengan el permiso de sus miembros antes de gastar el dinero de las cuotas en causas liberales a las que se opongan.
Los sindicatos han hecho un mal trabajo al escuchar a los miembros, el presidente de Pennsylvania, AFL-CIO, Rick Bloomingdale, dijo en julio sobre una "gira de escucha", explicando que el enfoque de la política del sindicato debería cambiar.
"Es posible que nos hayamos acercado demasiado a una de las partes", dijo Bloomingdale . "Deberíamos ser para personas que son para nosotros, independientemente de la etiqueta del partido". Bloomingdale no respondió a la solicitud de comentario de The DCNF.
La mayoría de los miembros del sindicato, incluidos los miembros pro-vida, tampoco tienen idea de que su dinero está financiando el lobby del aborto, dijo Ladan. "Big Labor no quiere realmente publicarlo", agregó.
La NEA, UAW, AFT y AFSCME no respondieron a múltiples solicitudes de comentarios.






Tom Cruise Cree Que Tiene Capacidad Sobrehumana Para Curar Enfermos y cojos...con su "Toque"

“Mis iniciados me dicen Tom Cruise ha alcanzado el nivel de funcionamiento Thetán VI,” Tony Ortega , director del organismo de control Cienciología blog en The Underground Bunker , dijo a RadarOnline.com exclusivamente.
“Eso es un nivel muy alto, y él habría aprendido sobre la ayuda de toque y casi con seguridad probado como parte de su experiencia.”
Otra información privilegiada Cienciología describió la ayuda de toque fenómeno, diciendo: “Es una imposición de manos cienciólogos afirman abre los canales nerviosos y trae alivio a un lugar más necesitados .”
“El cienciólogo que está realizando la ayuda de toque va a tocar a la persona lesionada y darles instrucciones para 'sentir mi dedo'”, continuó la fuente.
“Sólo un dedo debe ser utilizado - no dos. Después de que el sanador ha terminado, deben decir: 'Fin de la ayuda'. Es un procedimiento de gran alcance, los cienciólogos creen “.
American Made estrellas Cruise, de 55 años, pareció reconocer que había alcanzado la capacidad semejante a Dios mientras se discute poderes de otro en un video de propaganda Cienciología filtrado.
“Un cienciólogo ... tiene la capacidad de crear nuevas y mejores realidades  y mejorar las condiciones”, dijo a un entrevistador en el video, que fue obtenida por radar.
“Al ser un cienciólogo, nos fijamos en alguien y no sabe absolutamente que usted puede ayudar a ellos.”
La estrella de acción de la lista A ha añadido: “Cuando uno pasa un accidente, no es como cualquier otra persona. Si uno pasa, usted sabe que tiene que hacer algo al respecto porque sabes que eres el único que realmente puede ayudar “.
Según Ortega, no hay duda de comentarios de Cruise se refieren a la ayuda de toque de potencia que le permite sanar a los enfermos.
“Los cienciólogos realmente creen que tienen habilidades sobrehumanas  - y eso es lo que está hablando”, dijo. “Uno de estos poderes es curar a la gente con el tacto.”
Hace años, ávido cienciólogo John Travolta también se jactó de curación a través de sus manos - y compañeros de trabajo en el set de la película Fenómenoaparentemente comenzó a referirse a él como “St. John."
“Realmente he aprendido cómo curar. Puedo transferir mi espíritu y el poder a los demás “, dijo Travolta.
“ Una persona herida de su pierna  , el otro día, y lo utiliza cerca de cuatro procesos diferentes para ayudarles a sanar. Y cuando alguien tiene un resfriado, utilizar ciertos procesos para ayudar a ellos!”
En un extraño giro, Fenómeno tramoyista Jack Chouchanian afirmó toque de Travolta aceleró la recuperación de su pierna lesionada.
“El personal de la sala de urgencias me dijo que estaría fuera del trabajo durante cuatro a seis semanas”, dijo Chouchanian. “Entonces Juan dijo: 'Deja que te mire en él.' Se puso las manos en el tobillo durante un tiempo, hizo una especie de cosa masaje en él - y yo estaba de vuelta en el trabajo en tres días “!.


Xi Jinping: 

el ejército chino debe estar preparado “para combatir” y la ideología debe seguir siendo “el marxismo”. ¡Qué peligro!



19/10/2017 12:30

En su discurso de apertura del XIX Congreso del Partido Comunista de China, de más de tres horas ante los casi 2.300 delegados del partido que asistieron a la ceremonia, el secretario general y presidente del país, Xi Jinping (en la imagen), se refirió a la modernización de las Fuerzas Armadas y predijo que China la concluirá en 2035 y para mediados de siglo “habrá culminado la transformación integral del Ejército Popular en uno de primer orden mundial“. Apuntó que sus tropas deben estar preparadas “para combatir” y “detener las guerras o ganarlas”.

El líder chino llegó al estrado del congreso flanqueado por sus dos predecesores en el cargo, Jiang Zemin y Hu Jintao, en un intento de simbolizar la unidad del régimen por encima de posibles rencillas entre grupos de poder en el PCCh. Así, ha pedido “reforzar al partido políticamente para que siga liderando al pueblo”, para lo que, según el presidente, “deben mantener el marxismo” como ideología. ¿Para seguir persiguiendo, por ejemplo, a los cristianos?

Qué peligro…

También se mostró a favor de flexibilizar el acceso a la inversión extranjera, abrir los mercados y reforzar la protección de la propiedad intelectual, todas peticiones largamente expresadas por los principales socios económicos de China, como la Unión Europea y Estados Unidos. De hecho, el que “los tipos de interés y los tipos de cambio estén más basados en el mercado” fue uno de los principales puntos financieros de su alocución, recoge DW.

El dirigente también advirtió de los “serios retos” a los que se enfrenta el país: “La economía real espera mejoras y hay mucho por hacer en la protección del medio ambiente”, sentenció. Aunque se olvidó de citar las condiciones de esclavitud en las que trabajan muchos de sus compatriotas…
¿
Con respecto a Taiwán, Xi tendió la mano al territorio separado unilateralmente de China en 1949, al asegurar que “respeta su sistema social actual y el estilo de vida de nuestros compatriotas allí”. Sin embargo, recalcó que ambos estados podrán dialogar “siempre que se reconozcan los hechos históricos del Consenso de 1992”, que instituyó el principio de “una sola China” y no es admitido por la actual presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen.



Andrés Velázquez






Noviembre 8 a diciembre 6
Cinco miércoles de 17 a 20hs
Salón: E-279
Universidad Iberoamericana
Prolongación Paseo de la Reforma número 880, Colonia Lomas de Santa Fe.


Pocas historias coinciden como la historia del modernismo y la historia del pensamiento judío moderno. Hablar del movimiento filosófico que revolucionó las artes y la cultura europea durante la segunda mitad del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, implica repasar los vínculos estrechos entre la cultura europea y la historia de los judíos. Visto que esta relación sigue siendo objeto de debates históricos, este curso buscará explorar estas tensiones, para después adentrarse en la relación entre el modernismo y cuatro de sus figuras claves: Freud, Benjamin, Kafka y Proust.

A través de su exploración del psique y comportamiento humano, Sigmund Freud es considerado uno de los padres del modernismo artístico y cultural de la Viena de fin de siglo, y del siglo XX en general. Walter Benjamin inaugura una forma de adentrarse en la crítica cultural, que fue y sigue siendo central para los herederos del modernismo. Franz Kafka y Marcel Proust son dos de los tres o cuatro más grandes exponentes de la novela modernista. Aunque no podemos hablar de seguidores de Kafka o de Proust en la literatura, sin su reinvención de la novela sería imposible imaginar la historia de la literatura del siglo XX.

A través de este curso exploraremos si existen vínculos entre la particularidad de la experiencia judía moderna, y el desarrollo de la cultura y las artes de la primera mitad del siglo XX.

Adentrándonos en algunos de los grandes debates de la historia intelectual y de la historia cultural, buscaremos enriquecer nuestra visión del modernismo, por una parte, y de la historia de los judíos por otra.
8 de noviembre
Introducción: ¿Qué es el modernismo? ¿Existe el modernismo judío?
15 de noviembre
Sigmund Freud: los sueños y el inconsciente
22 de noviembre
Walter Benjamin: el encuentro de la filosofía con la literatura
29 de noviembre
Franz Kafka: la imposibilidad del escape
6 de diciembre
Marcel Proust: la memoria y la sensibilidad modernista.


La Moral de Situación:

una moral anticristiana



19/10/17 12:05 AM




La moral de situación, que había sido condenada por Pio XII por ser relativista y anticristiana, pretende ahora resucitar de manos de ciertos moralistas y miembros del episcopado que andan muy lejos de la Moral católica tradicional. Cuando en la actualidad se nos quiere hacer creer que el adulterio puede ser justificado bajo ciertas condiciones, y que el adúltero puede acceder al sacramento de la Eucaristía, no es sino un nuevo intento de dar vida a una moral que está en las antípodas de los principios cristianos del bien y del mal y que no hace otra cosa que anteponer la soberbia del hombre a las leyes de Dios.

Al hablar de ética o moral de situación conviene distinguir entre dos manifestaciones diferentes, aunque muy ligadas entre sí: de una parte, una especie de existencialismo ético , que exagera el valor de la situación, de las circunstancias en el obrar moral; de otra, la negación de toda norma moral objetiva que hace del “amor” la única regla moral en cada circunstancia concreta. La primera fue analizada y criticada por Pío XII en un discurso del 18 abril 1952; la segunda, continuación de aquélla, es la que está presente en la llamada teología de la secularización.
1.- Rasgos característicos de la moral de situación

El papa Pío XII[1] analizó los rasgos característicos de esta “nueva moral”, a la que denominó existencialismo ético, actualismo ético, individualismo ético y ética de situación. Moral que habría sido preconizada por algunos teólogos protestantes (K. Barth, F. Gogarten, etc.), llegado a influir en algunos pensadores católicos, y profundamente extendida en la actualidad como consecuencia del relativismo moral en el que vivimos.

a.- El rasgo predominante de esta “nueva moral” radica en el hecho de que la bondad o maldad de una acción ya no se basaría en leyes morales universales, sino más bien en circunstancias individuales y concretas, según las cuales la conciencia del individuo está llamada a actuar; pues -se aduce- toda persona humana es única y la situación individual y concreta en la que se encuentra no puede ser repetida. Resultado de ello es que sólo la conciencia del hombre está en condiciones de poder juzgar la bondad o maldad de un acto en un caso determinado.

b.- La moral de situación o moral de circunstancias, si bien no niega la validez universal de los principios morales establecidos por Dios, los relega a un segundo plano, ya que, de acuerdo con su doctrina, la conciencia del hombre está autorizada a tomar sus propias decisiones (que pueden estar o no de acuerdo con los principios generales de la ley moral), según las circunstancias individuales en las que el hombre se encuentre. La conciencia del hombre tendrá prioridad sobre las leyes y preceptos. Es, por tanto, la conciencia la que debe decidir en una situación determinada cuál es la decisión moral correcta. El hombre no puede fiarse de principios morales abstractos que tendrán poca o ninguna validez en la situación individual de cada uno.

c.- La ética de situación mantiene una moralidad individual en la que el “yo” del hombre se enfrenta al “yo” de Dios. En esta confrontación personal, el hombre toma su propia decisión. Dios, dicen, espera del hombre que se guíe por buenas intenciones y quiere que su respuesta sea sincera, ya que la acción en sí misma no le preocupa a Él.

d.- Se afirma que el hombre actual ha alcanzado su mayoría de edad y por ello este tipo de moral se adapta a la medida de las necesidades que esa madurez le impone. Ahora más que nunca está llamado a llevar sobre sus hombros todo el peso de su responsabilidad personal y a no tomar decisiones morales confiándose en un código de leyes que le son impuestas desde fuera. Esta nueva moral -dicen sus defensores- tiene la enorme ventaja de hacer al hombre mucho más consciente de su libertad y responsabilidad; además, le protege de la hipocresía y de la fidelidad farisaica a las leyes que habría sido la trampa de la moral tradicional.

Crítica de este modo de ver la moral

La ética de situación, en la forma descrita, ha sido presentada a veces como una protesta violenta contra una excesiva simplificación de los juicios morales, como si la acción moral sólo se midiese, de un modo abstracto y frío, por la ley, sin contar para nada con la intención del sujeto y con su situación concreta. Efectivamente, una excesiva simplificación de los juicios morales podría llevar a la despersonalización del hombre, dando a la esfera moral un carácter jurídico, duro e impersonal. Conviene recordar, sin embargo, que la doctrina moral católica siempre ha valorado debidamente el fin y las circunstancias en el acto moral, sin dejar de afirmar a la vez que el fin o las circunstancias no pueden justificar una acción intrínsecamente mala según la norma moral.

Pío XII refiriéndose a ese carácter universal de la norma moral recordaba que la ley moral comprende y abarca todos los casos individuales. Es, por tanto, erróneo establecer una dicotomía entre la ley misma y su aplicación concreta a los casos individuales. El odio a Dios, la negación de la fe, el perjurio, la blasfemia, la idolatría, el adulterio, la fornicación, el robo, la masturbación, etc., están prohibidos siempre por Dios. Ninguna circunstancia, por muy sutil que ésta sea, puede justificarlos. Sería erróneo creer que la moral tradicional descansa sobre principios abstractos, desconectados de las circunstancias concretas en las que se encuentra el hombre. Por el contrario, siempre se ha afirmado que las circunstancias particulares en las que se encuentra el hombre proyectan luz sobre el modo en que deben aplicarse los preceptos morales.

El Pontífice hace tres consideraciones a las afirmaciones de los defensores de la ética de situación:

* la buena intención, aunque es importante, no basta para garantizar el carácter moral de un acto;

* el hombre no puede nunca causar un mal para conseguir que de su acción pudiese resultar algún bien (cfr. Rom 3:8);
* hay situaciones en las que un cristiano está llamado a sacrificarlo todo, incluso su propia vida, con tal de no quebrantar una ley moral (ejemplo de los mártires).

Terminaba Pío XII su breve exposición sobre la nueva moral subrayando que la moral tradicional ha insistido siempre en la importancia de velar por la formación de la conciencia que lleva a la auténtica madurez cristiana. Esto no obstante -añade- por muy maduro que pueda ser un hombre, no debemos perder de vista el hecho de que Cristo es y sigue siendo nuestra Cabeza y nuestro Maestro, y en consecuencia la auténtica madurez implica la libre aceptación de las obligaciones morales, que son independientes de los caprichos y deseos humanos.
2.- La moral de situación según el pensamiento de los autores de la “teología de la secularización”

Desde la alocución de Pío XII, la ética de situación fue tomando una forma más virulenta. Bajo la influencia de autores como Bultmann, Bonhóffer, E. Brunner, Tillich, Robinson, Fletcher, etc., se fue convirtiendo en un ataque abierto a la moral tradicional.

a.- Su ética está basada en una regla de oro: sigue la norma moral o quebrántala, de acuerdo con las necesidades del “amor”. El amor es la clave de la ética de situación. Es una moral que sólo conoce una obligación: amar. Hay un solo absoluto: el amor. De la sabiduría tradicional hemos heredado muchas reglas generales más o menos verdaderas. Para el situacionista ninguna de estas reglas es absoluta. Sólo son buenas en cuanto su aplicación favorezca el amor en una situación concreta y particular.

El legalismo de la moral tradicional que se aferra a la letra de la ley, según los situacionistas, puede resultar inhumano. La ética de situación, por el contrario, coloca a las personas por encima de los principios y es, por tanto -según dicen-, esencialmente “humana”.

b.- La moralidad, por otro lado, es considerada únicamente como reguladora de los relaciones entre los hombres. Según los situacionistas, la moral trata de las relaciones humanas, entendiendo esto en un sentido restrictivo.

Crítica del modo de entender la moral la teología de la secularización
En primer lugar porque se pone el acento sobre lo “humano”, mientras que la moral cristiana ha subrayado siempre que la obligación primaria es hacia Dios. Hay acciones perversas dirigidas directamente contra Dios mismo (blasfemar, p. ej.); hay acciones que ofenden a Dios al ser dirigidas contra los hombres (el robo). La moral de situación olvida que el pecado es sobre todo ofensa contra Dios y lo considera sólo como una falta de preocupación por el bienestar del hombre. No es meramente una diferencia de énfasis; es una diferencia esencial, pues la glorificación de Dios a través de las buenas obras, y la ofensa a Dios a través del pecado, quedan ahora sustituidas por una consideración pragmática de lo que es ventajoso al hombre o a la humanidad. Por otra parte, el hecho de que ciertas obras puedan ser malas aunque no incidan en otras personas (p. ej., la masturbación) quedaría también postergado.

Critica la moral tradicional por su tendencia de subordinar las personas concretas a las reglas abstractas de conducta. “Cualquier cosa es buena si es buena para alguien”, Pretende ser, por tanto, una ética personalista, caracterizada por su humanidad, en contraposición a la frialdad e impersonalidad de la moral tradicional. La ética de situación se preocuparía por el bien concreto de un hombre concreto, rehusando sacrificar el bien del hombre en aras de las normas. Las normas serían para las personas y no viceversa. Lo que la ética de situación no tiene en cuenta es el hecho de que la auténtica moral tradicional considera a las leyes morales no como normas abstractas, impuestas arbitrariamente, sino más bien como bienes y valores concretos que reflejan la perfección de un Dios infinitamente santo.

La regla de oro del amor: Según los situacionistas, el legalismo consistiría en identificar el amor con la obediencia a las leyes. Esta crítica estaría en parte justificada si por ley sólo se entiende la ley humano-positiva. Su error está en que la ética de situación no distingue claramente entre la ley divina y humana, entre la ley natural y positiva. Despreciando las palabras de Cristo: “Quien me ama, guarda mis mandamientos”(Jn 14:21).

Estamos de acuerdo en que si una persona ama de verdad su acción estará en conformidad con este amor, pero esto no nos autoriza a identificar la prueba de amor -hacer el bien al prójimo- con el amor mismo. La dificultad se ve todavía más agravada por el hecho de que el amor queda, finalmente, equiparado con la justicia: amar es dar a uno lo suyo.

Con el fin de captar el abismo que separa la concepción del amor situacionista de la concepción cristiana, sólo necesitamos comparar la afirmación situacionista de que “el amor es algo que nosotros hacemos por el prójimo” con el capítulo 13 de la Primera Carta de San Pablo a los Corintios: “Y aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo al fuego, si no tengo caridad, de nada me aprovecharía”.

Una nueva jerarquía de valores. En tanto que la moral cristiana ha dado siempre prioridad a los valores o bienes morales (la justicia, la pureza, la generosidad) por encima de otros valores (la propiedad, etc.), la moral de situación tiende a trastocar completamente esta relación y enfoca los valores morales como medios para la realización de aquellos otros valores. Esto es cierto a pesar del énfasis que pone en el amor (un valor moral), ya que éste en realidad sólo es un medio empleado para llevar a cabo la realización de bienes extra-morales tales como la felicidad humana. Estos bienes no son por sí mismos los portadores de los valores morales.

Una clave para llegar a entender la ética de situación es percatarse de que, según ellos, el bien y el mal no son propiedades sino atributos; concepción de la que se origina que la misma cosa pueda ser a veces buena y a veces mala. Esta postura lleva a destruir uno de los criterios de la moral: la diferencia entre valores que son intrínsecamente buenos (justicia, pureza) y aquellas cosas que reciben el carácter de buenas porque pueden, p. ej., beneficiar a una persona.

Para los situacionistas ninguna cosa puede ser llamada buena ni mala en sí misma; recibirá su carácter de buena o mala de acuerdo con la situación. De ello resulta que el adulterio o el aborto, la fornicación pueden ser calificados de buenos en ciertas ocasiones y bajo determinadas circunstancias. Los situacionistas no dicen que el adulterio sea intrínsecamente bueno, sino que hay circunstancias que pueden hacer que lo sea, porque contribuye a la realización de algún fin deseable[2]. El aborto puede ser legítimo si realiza algún bien; si sirve, por ej., a la salud mental de la madre.[3]

La prioridad absoluta que los valores morales permanentes tienen sobre los valores moralmente relevantes es negada de facto por los situacionistas. La ética de situación renuncia al carácter categórico de la ley moral y lo sustituye por obligaciones hipotéticas: “si esta acción en particular resulta que sirve para el amor, entonces debes realizarla”. El resultado de este criterio de moralidad lleva en definitiva a la tesis de que el fin justifica los medios.

De acuerdo con su posición, el empleo de cualquier medio puede ser legitimado si es para conseguir un bien: por ej., el aborto puede ser empleado legítimamente como un medio para la realización de un bien moralmente relevante. Aquí es donde el abismo que separa la ética de situación de la moral tradicional se hace más visible. Para la moral cristiana, ningún bien moralmente relevante, por muy elevada que sea su categoría, y aunque pueda ser deseable, podrá justificar jamás un acto intrínsecamente malo. Ninguna circunstancia por muy importante que sea, ninguna buena intención puede legitimar nunca tales acciones.
 Empero existen también acciones cuya naturaleza está modificada por las circunstancias y por la intención con que se realizan. Si un cirujano al tratar de salvar la vida de un enfermo le opera, y el paciente fallece durante la intervención, la muerte que resulta no puede ser en modo alguno calificada de asesinato.

3.- Profundizando en el error de la moral de situación

La ética de situación, que acaba de ser criticada desde el punto de vista de los valores morales, muestra más claramente su inconsistencia al estudiar la moral en su aspecto ontológico, porque en definitiva la doctrina de los valores sólo deja de ser ambigua cuando el valor de la conciencia se pone en su lugar y se recupera el orden moral objetivo impuesto por Dios desde la creación.

a.– La conciencia y los planes de Dios.

Dios pone en la entraña misma de la creación el orden por el que todas las cosas han de retornar a Él.

La moralidad resulta del deber que el hombre tiene, como criatura inteligente y libre, de conocer y seguir ese orden divino que le conduce hasta su último fin. Por eso, la primera función de la libertad respecto a la conciencia es moverla a la búsqueda de los planes divinos, para alcanzar el máximo grado de identificación con lo que Dios ha proyectado sobre él; juzga los sucesos descubriendo la sabiduría de los designios de la Providencia; va aprendiendo la jerarquía de las cosas según el orden divino; y reconoce los bienes que adquiere al renunciar a otros más aparentes.

A medida que la conciencia se abre más a la norma moral objetiva, el hombre se mueve, no ya contando con los planes de Dios como un factor externo, sino dentro de esos planes; pone al servicio de los proyectos divinos toda la capacidad de conocer y toda la responsabilidad de que es capaz, y sabe que en ellos y por ellos alcanzará su mayor bien.

Los partidarios de la ética de situación, con formulación, a veces, de una apariencia semejante, se apartan radicalmente de esta concepción cristiana, al no admitir el carácter objetivo del orden divino, especialmente en cuanto alcanza a todas las acciones singulares. Según ellos, en las situación concreta el hombre no puede descubrir un orden dado, sino que ha de crearlo según un vago principio de amor a los demás.

Este planteamiento de la peculiaridad de cada situación como ausencia de efectiva ordenación supone un claro desconocimiento de lo que es el orden divino. Por el contrario, la realidad es que el designio de Dios, la ley eterna, contiene no sólo las normas universales sino también las particulares: alcanza a toda acción singular; y no puede ser de otra manera. Como nos dice Santo Tomás de Aquino: si Dios hubiera establecido “sólo reglas de carácter universal, no siendo éstas igualmente aplicables a los singulares, sería necesario que el hombre ordenara ciertas cosas sometidas a su provisión, al margen de las normas divinas. Y, por tanto, dispondría de un poder de juicio sobre tales normas, para determinar cuándo fuese necesario obrar según ellas y cuándo dejarlas: lo cual no es posible… porque, ineludiblemente, este juicio corresponde a Dios”.[4]

La ética de situación pierde de vista, en definitiva, la concreta relación de dependencia de las criaturas respecto al Creador. Dios no impone a sus criaturas un código arbitrario como puede ser el de un legislador humano, sino que les da el ser con una radical ordenación al fin, y lo conserva con esa ordenación. La continua presencia de Dios en las criaturas conlleva a una radical ordenación de todo su ser y su obrar. La Providencia alcanza a todas las criaturas en sus más mínimas acciones: “Hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados” (Mt 10:30).

La conciencia no es un árbitro que decida por sí mismo la bondad o maldad de lo que debe hacerse en cada situación. La conciencia es la capacidad que tiene el hombre de descubrir el orden divino en cada situación concreta; el hombre no puede crear su norma, pero es responsable de que aparezca en su conciencia la norma que le ha sido dada. La ordenación divina para cada hombre penetra lo más íntimo de su ser (Jer 31:34); existe con independencia del conocimiento que tenga de ella la persona. La voluntad de Dios no es algo que se añada extrínsecamente a la criatura, “ya que en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hech 17:28). Por eso, cada uno es responsable de encontrarla, de no oscurecer esa luminosidad que brota de lo más profundo de su ser.

De ahí la necesidad de alcanzar una conciencia recta, a través de la cual llega la luz de la norma que descubre la moralidad de la situación personal y señala el orden objetivo a nuestra conducta subjetiva.

b.– El orden moral objetivo impuesto por Dios desde la creación

Desde esta perspectiva, la moral cristiana se muestra en su radical oposición a la ética de situación:
Las nociones de bien y mal están primariamente relacionadas con Dios, no con el hombre, ya que nada tiene razón de bien sino en cuanto participa de la semejanza de Dios; y viceversa, el único verdadero mal es el pecado por el rechazo que supone a Dios. Como el mundo no está fundamentado en una ordenación humana sino divina, el pecado es esencialmente una ofensa a Dios y, aunque en algún caso pueda lesionar los derechos de otros hombres, siempre el principal ofendido es Dios.

La consecuencia es que no se trata de que los hombres construyan un mundo a su criterio, sino que en cada situación concreta respeten y obedezcan el orden querido por Dios. Por eso, nadie puede sentirse dispensado de cumplir con la ley de Dios. La instancia decisiva es el querer de Dios, y no el acuerdo de los hombres ni su criterio de lo justo y de lo bueno.

A diferencia de la ética de situación, la actitud cristiana no lleva a dejarse dominar por la situación concreta, sino a situar a cada uno frente a las exigencias concretas de su vida, ayudándole a descubrir lo que Dios le pide en cada momento. Un ambiente cristiano es un ambiente en el que el orden divino brilla en cada situación.
Hay una única vocación cristiana que se realiza en múltiples situaciones: el querer de Dios abarca a todos los hechos singulares, y debe llevar al hombre a empeñarse, libre y responsablemente, por realizar en la propia situación las exigencias de la común vocación cristiana a la santidad. La propia situación, por tanto, no es esencialmente modelante sino, en este preciso sentido, modelable según el querer de Dios. El cristiano no está hecho ni para doblegarse al ambiente, ni para construirlo a su arbitrio, sino para vivir en él según Cristo. El cristiano busca en cada situación integrarse en el orden divino y mostrar el verdadero sentido de todos los acontecimientos.
Conclusiones

De todo esto podemos concluir que la moral de situación no es un fenómeno aislado. Es más bien la expresión ética de una serie de ideas teológicas y filosóficas bien organizadas que se están difundiendo en el mundo contemporáneo. Aun cuando no se mencione el movimiento de la muerte de Dios, la ética de situación respalda tácitamente los principales puntos de vista sustentados por esta corriente:
Nociones tales como pecado, ofensa a Dios, recompensa o castigo, retroceden a un último término o desaparecen del todo, siendo reemplazadas por el bienestar de la humanidad, el futuro y el progreso del hombre.
La obligación moral primaria ya no es hacia Dios sino hacia sus semejantes; es decir, el hombre está llamado por encima de todo a servir al mundo, a beneficiar a la humanidad, a trabajar por el progreso.
En la ética de situación encontramos una abierta rebeldía contra la concepción del hombre como criatura. La noción de madurez, a la que se dice haber llegado la humanidad, implica sutilmente que los hombres ya no estamos atados por la obediencia, sino que ahora estamos totalmente desarrollados para tomar la vida y el destino en nuestras propias manos.
En la moral de situación se menciona el nombre de Dios, pero de hecho Él no juega ningún papel en las decisiones humanas: ni su santidad es el ejemplo y norma de las acciones humanas, ni sus mandamientos son tomados como expresiones válidas de su divina voluntad.

El sentido cristiano de la trascendencia del mundo y de las cosas, no aparta al hombre de los afanes y situaciones temporales; al contrario, la dependencia de las criaturas respecto al Creador permite al cristiano, en la medida que mejor conoce y sigue el plan divino, penetrarlas en lo más profundo de su ser. No se trata sólo de que la conciencia no sea tributaria del ambiente, sino de percibir que, mientras no la oscurecemos, es receptáculo de las llamadas de Dios para recordarnos que hemos de informar de sentido cristiano cada una de las situaciones concretas. En cada situación humana por la que atraviesa nuestra vida, hemos de descubrir ese algo divino que nos pide una respuesta personal de amor y entrega a Dios y a los demás.

La llamada de Dios, el carácter bautismal y la gracia, hacen que cada cristiano pueda y deba encarnar plenamente la fe. A través del testimonio de vida cristiana, de la palabra, y de la acción responsable, debe reconciliar todas las cosas con Dios, colocando a Cristo en la cumbre de todas las actividades y situaciones humanas.

Padre Lucas Prados

[1] Pío XII, Alocución a la Fédération Mondiale des Jeunesses Féminines Catholiques, el 18 abril 1952

[2] Posición defendida por el papa Francisco en Amoris laetitia.

[3] Aquí tenemos un caso claro de una alteración del orden moral, el aborto, que se ve legitimado porque puede servir a la salud mental de la madre

[4] Santo Tomás de Aquino, Contra Gentiles, 111, 76.


El extranjero - El blog de Antonio Socci


ANTICIPACIÓN de mi libro.

Releer la Divina Comedia 

como una novela.


EL ´POEMA MÁS ' GRANDE

DE  TODOS LOS TIEMPOS':

una  catedral católica de LUZ






Publicado: 18 Oct 2017 12:56a.m. PDT






La condición inicial de la protagonista de la comedia sorprendió. Es tan moderno, tan inmediato para nosotros: la angustia, la pérdida, la soledad, la sensación de estar "tirado" en el mundo, la oscuridad, el miedo, la desesperación, el fracaso, sintiéndose perseguido.




Pero aún más sorprendente que Dante muestra cómo su personal manera de escapar de esta desesperación, por este fracaso, individual y colectiva: el rostro de una niña. Beatrice. Su primer amor adolescente grande.



¿Cómo puede un simple encuentro entre adolescentes en Lungarno en Florencia, una mirada furtiva, un anhelo del corazón, es tan importante y significativa?.



¿Cómo es posible - le preguntas a John Freccero en un libro memorable de Dante - que "aparentemente un encuentro casual entre dos chicos en la Florencia del siglo XIII en un día determinado puede contener en su interior el modelo de la salvación universal, sin perder nada de su historicidad concreta? "



La respuesta de ese gran crítico de la Universidad de Stanford es todo en una sola palabra: "la encarnación". Él explica: "Hacia el final del poema, todas las paradojas están en camino de resolver la paradoja fundamental de la Encarnación".



Y el último verso ( "el amor que mueve el sol y otras estrellas") contiene la explicación de todo, porque revela la esencia de Dios "en la palabra" amor "se unen el cielo y la tierra, poeta y su público, y en ella la sustancia se encierra todo el poema ".



Ya había Virgilio cantó proféticamente que " 'Amor vincit omnia', entonces la revelación cristiana sería plenamente logrado. Y va a ser sólo Virgilio - Publicado por Beatriz - para llevar a cabo la estrella de la comedia de la oscuridad del bosque, que se abre hacia el Infierno. Él os guiará en la primera etapa de su peregrinación.



Por lo que una experiencia común y maravilloso como el primer gran amor joven es el hecho histórico de que Dante propone para decirle al comienzo de la conversión y la amistad con Jesús, que resulta ser el verdadero gran amor de la vida de cada ser humano,. La forma de "indiarsi" (como dijo Dante), el camino de su propia deificación.



Pero ¿qué significa exactamente? Lo que Dante, en la comedia, hable directamente Beatriz, que es impulsado a Dios de la niña que estaba golpeando a su corazón adolescente, es evidente.



Ignazio Baldelli en el ensayo de la realidad personal y el cuerpo de Beatrice muestra cómo la Beatrice de que Dante se encuentra en el segundo canto, llegó en el Eden, no es un símbolo abstracto, pero es ella ( "nos mira bien! Hijo Ben, están bien Beatrice" Purg. XXX, 73).



No por casualidad en este punto en el poema sagrado para la primera y única vez que también se hace eco el nombre de 'Dante', que en su juventud que el amor había florecido como hombre y como poeta. Y los ojos y la sonrisa y las palabras de Beatriz - que se encuentran en el Edén - despiertan en él la tormenta de sentimientos antiguos ( "Sé que los rastros de la antigua llama," Purg XXX, 48.).



Beatriz es una manera vívida y real que Baldelli señala una escena de humor en el encuentro de Dante con el ancestro Cacciaguida cuando Beatriz se ríe debido a un tocador torpe Dante (Par. XVI, 13-15) y está claro que " Beatrice arroz [...] es un movimiento de acuerdo viviendo con Dante, un verdadero guiño, lejos de cualquier símbolo teológico ".



Así que es la misma persona, la hija joven y hermosa de Portinari. Donde es entonces la diferencia entre la Beatriz de la Vita Nuova y de la Comedia? Este es el factor decisivo.



En la Vita Nuova era la chica con la que Dante estaba locamente enamorado tanto a idealizar que, con esa forma típica de los hombres, especialmente los adolescentes, para experimentar el primer amor (o el amor humano) como la felicidad absoluta.



En la Nueva Vida - como se ha señalado - Cristo era la seguridad pública, de Dante, pero Beatriz y privado. El adjetivo "bueno", típica de la poesía stilnovistica, expresaron su quell'idealizzazione (una palabra que tiene la misma raíz que el ídolo y la ideología).



En su lugar, como se ha señalado por Baldelli, 'Comedia, Beatrice no tiene ni 'suave' o 'suave'[...] Por tanto, existe un rechazo del nombre de la constante de Beatriz de la Vita Nuova ".



Para aclarar la nueva relación entre Dante y Beatrice ofrece a sí misma cuando - sorprendentemente - Dante llama "hermano" (. Purgatorio XXXIII, 23-24), la expresión inesperado y completamente nuevo, "como un signo de la nueva relación con arrepentido y se purificó por peregrino aguas de Lethe: Paradise, Beatrice Dante llamados "monk" tres veces más, Par IV 100, Par 58 y 70 VII "...



Lo que ha cambiado después de la muerte de Beatriz y Dante conversión? Cambió su mirada. Ahora Beatrice Dante ya no es la salvación privada, pero es la "hermana" que te lleva de la mano y lo acompaña al único Salvador.



Dante tiene ahora un punto de vista diferente, incluso en el amor joven y su lugar en la historia y el diseño de la creación del mundo: la belleza de la Palabra de Dios, que brillaba en el rostro y una sonrisa de Beatriz, así como brilla en el conjunto ' la armonía del universo.



El poeta dice al comienzo del Canto X del paraíso, donde, con trillizos deslumbrante, tiene éxito en unas pocas pinceladas para hacernos comprender el evento e incluso el significado teológico de la creación en relación con la Trinidad divina (...).



En todo lo que hay constancia de que el orden, la sabiduría y la belleza que surge de la palabra divina. Que admira criatura, o la belleza de la creación, en realidad - sin saberlo - está disfrutando de la belleza del Hijo, para que de todos es el significado, el orden y la coherencia.



Él es la belleza que salva al mundo. Así es como ha Dante "releer" su amor juvenil y la misma historia universal. Y es por eso Beatriz termina teniendo incluso unos pocos connotación cristológica.


De Antonio Socci, Amor perdido. Inferno de Dante como contemporánea (Edizioni Piemme).
Gobierno socialista uruguayo habilitó venta de marihuana medicinal en farmacias y hospitales

Octubre 19, 2017 05:00


Sin embargo, aún están en trámite las licencias para la producción

El gobierno autorizó la venta de marihuana medicinal en farmacias, el gran elemento pendiente que le restaba instrumentar al Poder Ejecutivo para cumplir con la ley, aunque aún no habilitó la producción para las empresas interesadas.

A través de un decreto firmado por el presidente Tabaré Vázquez, el Ejecutivo autorizó la condición de "venta bajo receta profesional" para las especialidades farmacéuticas con cannabidiol como principio activo, con un contenido menor a 1% de THC, y cuyo registro de venta sea aprobado por el Departamento de Medicamentos del Ministerio de Salud Pública.

El decreto habilita también la venta en hospitales públicos y privados, ya que establece que se podrá dispensar en farmacias de "primera y segunda categoría" contra la presentación de la receta profesional correspondiente, establece el decreto en su artículo segundo.

Las farmacias de segunda categoría son las de los centros de salud públicos y privados, en tanto las de primera categoría son las comerciales de venta al público que deben estar habilitadas por el MSP.

Las especialidades deberán ser elaboradas a partir de extractos de cannabis de variedades no psicoactivas (cáñamo).

El Poder Ejecutivo emitió este decreto al ver "la necesidad" de reglamentar la venta de marihuana medicinal. La norma recuerda que tanto la reglamentación internacional como la nacional habilitan el uso de cannabis con fines de investigación científica y medicinal.

La autorización de la venta en farmacias es una nueva acción del gobierno tendente a cumplir con la posibilidad de que se use marihuana con fines medicinales. Hasta el momento para acceder a esta marihuana se necesita una receta naranja y obtener un permiso especial del Ministerio de Salud Pública para luego importarla. Actualmente tres empresas se dedican a la importación del producto.

La empresa IccCorp –que fue una de las dos que ganó la licitación para la producción de marihuana recreativa– puso la mira en este negocio. Eso sí, la apuesta está en la exportación, ya que el mercado local es muy reducido, dijo a El Observador una fuente de la firma. Varios países, como Alemania y Canadá, están interesados en la importación del producto. De hecho, durante la misión oficial que el presidente Tabaré Vázquez encabezó en Alemania en febrero de este año hubo algunos contactos exploratorios. Además, hay otras dos empresas que apuestan al mismo negocio aunque con distintos proyectos.

El representante de IccCorp –que pasará a llamarse IccLabs una vez que el proyecto esté aprobado por el gobierno– aseguró que "toda la matriz productiva estará en Uruguay".

La empresa ya adquirió 240 hectáreas de campos distribuidos en los departamentos de Canelones y Flores, que serán sembrados entre este mes y noviembre y esperan la cosecha para abril próximo. La fecha prevista va a coincidir con la finalización del laboratorio que se comenzó a construir en el Parque de las Ciencias, ubicado en la ruta 101. La inversión totaliza unos US$ 10 millones.

Este cambio permitirá que los interesados en consumir el cannabis medicinal puedan acceder al producto a un precio muy accesible. La empresa planifica ofrecer la marihuana a unos US$ 30, mientras que en el exterior se adquiere a un valor de US$ 250. Incluso aseguró que en algunos casos justificados podrá llegar a entregarse en forma gratuita.

IccLabs competirá en el mercado local con una empresa que tiene como carta de presentación haber sido presentada por las autoridades del gobierno aunque sin dar su nombre. En agosto, la subsecretaria de Salud, Cristina Lustemberg, anunció que "una empresa uruguaya está culminando los trámites para comenzar a producir en el país un producto medicinal a base de cannabis".

Esa firma importará la materia prima desde Suiza y luego elaborará el producto en Uruguay, dijo Lustemberg, y apuntó que el precio del nuevo producto rondará los US$ 100 y podrá estar disponible a comienzos de 2018. El Observador pudo saber que se trata de una firma que se dedica a la venta de alcohol en gel y guantes quirúrgicos.

Por último, Canapur es otra firma que instalará su laboratorio en el Polo Tecnológico del Cerro, informó el cofundador de la empresa junto a otras cinco personas, Marco Algorta. En su caso, desarrollarán estudios genéticos con el objetivo de producir en Uruguay la semilla de cannabis para extraerle el CBD (cannabidiol) que por el momento debe ser importada. El objetivo es empezar a producir a fines de 2018 o principios de 2019, y apuestan a obtener licencias para exportar.

Prohibición de cigarro electrónico.

Ante la constatación de que se siguen vendiendo dispositivos electrónicos para fumar que son usados en espacios cerrados, el gobierno emitió un decreto sustitutivo que ratifica la prohibición de comercializar, importar y registrar como marca o patente cualquier dispositivo electrónico para fumar.

El artículo también establece que se extienden para este tipo de artículos las mismas prohibiciones que para los productos de tabaco en general. Es decir: no pueden usarse en espacios cerrados.


No hablaremos de los griegos, en cuyo panteón hay una serie de dioses y semidioses, por lo menos, bisexuales; para empezar, el mismísimo Zeus. En la mitología romana ni se diga. No, la religión que nos compete es casi tan machina como el cristianismo: El heavy metal.

El metal no se propuso ser solo de hombres, pero sí, históricamente la ha sido y en varios subgéneros y en determinadas épocas se ha manifestado machista y sexista. Ahora, su misma conformación, es decir, su carácter hostil, agresivo y de impulso testosterónico, tiene conexión directa con un arquetipo de virilidad.
De cualquier manera, ese ser masculino del metal pesado es el que ha dominado. Desde luego hay, y desde hace muchos años, espacios en el que las mujeres participan y forman las escenas, pero cierto es que son minoría en la religión metalera.
Ya sé, ustedes dirán que el metal no es una religión y es verdad, no lo es, se trata, en síntesis, de una forma de vida. Pero, por favor, juguemos el juego porque en el imaginario tiene un papel similar en virtud de la enorme carga simbólica e influencia que tiene para sus adeptos (Y porque si hasta Iglesia Maradoniana hay, con mayor razón metalera).
Aunque siempre habrá debate, uno de los consensuados dioses del metal es Rob Halford, vocalista de la mítica banda británica Judas Priest, creadora de parte importante de la identidad sónica del género. A Halford debemos además la estética del metalero: el cuero y los estoperoles, que son fundamentales en la estética de la música pesada.
Desde los años 70, músicos y fans rinden homenaje a la cultura gay-sado, en la que el cantante se inspiró y la sumó a la teatralidad de los shows de Priest y con ello, se alejó de la primera imagen de la banda, que era más bien jipiosa.
Sin pretenderlo, los metalheads visten como en los calabozos sado de los clubes gay, de Birmingham a San Francisco. Pero por dos décadas, la imagen de Halford era considerada un statement en el metal, evidentemente asociado con virilidad, hasta que ¡sorpresa!, un buen día de 1998, así casual, reveló que era gay durante una entrevista en el otrora canal musical MTV.
¡El Dios del metal era gay! De pronto, sin decir agua va, agarrando en curva al feliz mundo del Club de Toby, donde no solo hay discurso predominante de heterosexualidad, sino en el que también vive la homofobia, velada y abierta. Por ello, ese hecho fue una gran cachetada, más bien un madrazo a puño cerrado, para la intolerancia.
Además de Halford, hay otros ejemplos representativos: el de Kristian Eivind, mejor conocido como Gaal, exvocalista de la agrupación noruega de black metal Gorgoroth, de imagen brutal e inmerso en un género que, desde su inicio fue claramente de tendencia homofóbica, o el de Mia Caputo (antes conocida como Keith), cantante de la banda neoyorkina Life of Agony, quien es hoy la primera persona transgénero en el mundo del metal.
A pesar del discurso de contenido machista en muchas de las letras de algunos subgéneros del heavy, la imagen manejada, no era para nada masculina, por ejemplo, en bandas de los 80 como Manowar, (que eran onda Village Peoplepero mamados) o en mayor cantidad, durante la época del glam, en la que las bandas se volvieron mainstream y en todos lados se veían grupos maquillados como drag queens pero eso sí, con letras sobre lo cabrones que eran y la cantidad de mujeres que se cogían.
Nadie reparaba en esa paradoja masculina-homoerótica en la que se basaba el metal, era como un saciamorbos oculto y al mismo tiempo, a la vista y aceptado.
El metal siempre fue, es y será medio social y político libertario; entre sus premisas está el desafío a la moralina religiosa, esa que milita contra la homosexualidad, pero, imperfecto como todo, el heavy ideológicamente nunca consideró la importancia de definir en particular una postura sobre el rol de géneros.
Así que tenía que ser alguien quien rompiera la ingenua pretensión de que únicamente existía heterosexualidad en quienes hacen metal porque, obvio, ¿no? homos y heteros hay en todos lados, ¿por qué el metal iba a hacer la excepción?, ¡cándidos!
La clave fue que Rob Halford salió del clóset cuando pudo hacerlo, en el momento en que existía ya mayor tolerancia por parte de la opinión pública, nunca suficiente, hasta la fecha, pero si para atreverse a un posible suicidio: Ser gay, y además un referente de altura, en un mundo predominantemente masculino. Vamos, que no es lo mismo salir del clóset en el pop que en el metal.
Al final se dio así un equilibrio necesario, el mundo heavy y su machismo tenía que tener, tarde o temprano un contrapeso, por un lado con el discurso femenino que ya es nutrido y por el otro, qué tal, con una figura de poder en influencia: Un Dios Gay.
Ah, y por cierto: Los homofóbicos que aún no aceptan que metal y gay no son contradicción, se pueden ir del metal, preferentemente a la chingada.