martes, 24 de octubre de 2017

AMLO pagó Puebla por Santiago Nieto, El hombre de Barbosa; Regatean habilidad a Peña; El vaticano y los Masones;



GOLPEAR
A
LOZOYA
Y
A
PEÑA NIETO...

FUE
UN TRUEQUE POLÍTICO
ENTRE
LÓPEZ OBRADOR
Y
MIGUEL BARBOSA,
POR
LA CANDIDATURA
AL GOBIERNO
DE PUEBLA.

¡ CONSUMADO EL GOLPE POLÍTICO
CONTRA LOZOYA-PRI-PEÑA NIETO...
LÓPEZ OBRADOR,
INMEDIATAMENTE
LE REGALÓ
LA CANDIDATURA
AL GOBIERNO DE PUEBLA
A MIGUEL BARBOSA...
JEFE POLÍTICO DE
SANTIAGO NIETO !.

"Nieto es un político con intereses y preferencias: es un jugador fuerte en la política nacional, con clarísima apuesta electoral desde que llegó al cargo, partiendo de un puesto como asesor de uno de los más poderosos senadores de oposición.

"Antes de ser fiscal especial para la atención de delitos electorales, Nieto trabajaba para Miguel Barbosa, virtual candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, entonces jefe de la bancada del PRD en el Senado, y uno de los artífices del Pacto por México.


"Hoy, como ayer, en el Senado es casi imposible llegar a un acuerdo sin amarrarlo con un político total como Barbosa, esté en el partido que esté. Así que Nieto, un político de corte absolutamente antipriista, llegó al cargo gracias a la bendición de Barbosa: es hombre de Barbosa."

rubén cortés
la razón
el texto completo, abajo.


LO QUE PUBLICÓ EL REFORMA
NO PRUEBA ABSOLUTAMENTE NADA.
⬇⬇⬇
Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Carlos Fadigas, ex director de Odebrecht, aseguró desde febrero de 2013 que su filial Braskem acompañó “de tiempo completo” la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, informó este día Reforma.
En febrero de 2013, Fadigas sostuvo una reunión privada con inversionistas. Según consta en una transcripción del encuentro– a la que Reforma tuvo acceso–, el entonces director de la pretrolera brasileña confirmó que “acompañamos de tiempo completo toda la campaña del PRI, del partido PRI, y del actual Presidente Enrique Peña Nieto”.
“No sólo de él, sino también de su equipo”, expresó entonces Fadigas, quien actualmente es testigo colaborador ante la justicia de Brasil para esclarecer el caso de corrupción internacional conocido como “Lava Jato”.

El ex director de Odebrecht agregó en la reunión que “ya hemos tenido conversaciones con el Gobierno de México, no sólo con el Presidente Enrique Peña Nieto, también con Emilio Lozoya, actual presidente de Pemex, y me parece que la dirección en la que quieren ir es muy coherente con la campaña”.
NINGUNA DE ESAS DECLARACIONES
CONFIESA SOBORNO ALGUNO.

AHORA,
QUIEREN REINSTALAR
A 
SANTIAGO NIETO,
PARA QUE LES
"OPERE"
EN EL 2018...
EN FAVOR DE
AMLO-MORENA


El Jinete sin Cabeza de López 

Obrador y las Aspirinas Bayer.

mario alberto mejía
24 horas
el texto completo, abajo.





¡ BUEN DÍA...!

TE COMPARTO
LO MÁS
SIGNIFICATIVO
DE HOY






CRÓNICA DE CÓMO LA DERECHA ENTREGA A MÉXICO AL SOCIALISMO


ANAYA
CONFIRMA
SU
MISIÓN
HISTÓRICA:
YA DIVIDIÓ AL P.A.N.
YA ENTREGÓ A MARGARITA
AHORA DECANTA POR SANTIAGO NIETO

"López Obrador violó la ley por años, y el fiscal Nieto estaba dormido.

Donde sí actuó, y lo hizo bien, fue en perseguir delitos electorales de Javier y César Duarte, ex gobernadores de Veracruz y Chihuahua.

Pero también ahí fue parcial. Pidió orden de aprehensión contra César Duarte, por retener dinero de los salarios de los empleados del gobierno de Chihuahua para entregarlo al PRI.

Delfina Gómez, ex candidata de Morena al gobierno del Estado de México, hizo lo mismo como presidenta municipal de Texcoco. Los documentos de las retenciones, firmados por ella, son públicos, y la señora está confesa.

¿Y el fiscal Nieto? Cero sanción para Delfina Gómez. ¿Por qué? Porque es de Morena.

Su parcialidad era evidente, ostensible y ostentosa.
"

pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.

...Y TODO
PARA
BENEFICIO
DE
LÓPEZ OBRADOR


"Es decir, Anaya aún no es candidato y ya es juez y parte en un escándalo que exhibe que Morena y el Frente Ciudadano --y sus candidatos presidencial y al gobierno de CDMX--, acudirían a una elección con dados cargados; los dados de la Fepade en manos de su aliado Santiago Nieto.

Pero tampoco aquí termina la historia de las mentiras de Nieto, quien llegó al cargo con la promoción no sólo del PRD, partido del que fue asesor jurídico en el Senado, sino que lo recomendaron al PRD reputados morenistas, como el ex consejero del IFE, Jaime Cárdenas y el experto en tirar elecciones, Manuel Bartlett.

Esa era la grosera parcialidad del titular de la Fepade; un alfil que unificó lo impensable: Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Alejandra Barrales. ¿La nueva mafia del poder?"

ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.









el


PORTAFOLIOS

de

pérez stuart

del
martes   24   de   octubre  de   2017








EL ERROR DE SUS ENEMIGOS: REGATEARLE HABILIDAD.


PEÑA NIETO:
SIEMPRE
VIENE
DE
MUY ATRÁS...



Los indicios de Peña Nieto vienen de muy atrás: le tocó ser candidato mexiquense en el 2005, justo en medio del conflicto en el PRI por la decisión de Roberto Madrazo Pintado de apropiarse de la candidatura presidencial desde la presidencia del partido. La derrota aplastante de Madrazo –22% de votos, tercer sitio y pérdida de primera minoría en el congreso– dejó al PRI al garete.
Con habilidad, los recursos financieros y su capacidad para construir un grupo político, Peña Nieto convirtió la gubernatura del Estado de México en una mini presidencia priista de la república. Los presidentes del PRI César Augusto Santiago (2005), Mariano Palacios Alcocer (2005-2007) y Beatriz Paredes Rangel (2007-2011) se hicieron cargo de un PRI sin liderazgo y sin recursos. Ahí apareció Peña Nieto como el jefe político del partido.
A Peña Nieto le han regateado su habilidad política, pero en cinco años controló el PRI, tejió una red nacional de poder mexiquense, puso presidentes del partido, designó candidatos a gobernador y logró que Paredes firmara un acuerdo con el PAN de Felipe Calderón para no hacer una alianza opositora en el Estado de México para la sucesión estatal de 2011 a cambio del voto legislativo a iniciativas calderonistas.
Peña Nieto ha sabido usar las herramientas del presidencialismo sin que le hayan reducido poder los datos de la realidad: aprobación mínima, pérdida de gubernaturas, encono en redes contra su persona y contra el PRI, colocación del PRI en las encuestas en tercer sitio y disminución del control político del poder por la multiplicación de organismos autónomos.
carlos ramírez
indicador político
el texto completo, abajo.




EL  TEMA




LA CIUDAD DE MÉXICO:
NINGÚN PARTIDO
TIENE ASEGURADA
LA VICTORIA.

*  SHEINBAUM: SE DESPLOMÓ.
*  EL PAN: ESCOMBROS.
*  PRI: ¿LO RESUCITARÁ ERUVIEL?.
*  ¿Y MONREAL...QUÉ?.  



motivo del terremoto y con el reto que pudiera significarle la candidatura de Ricardo Monreal –que quizá vaya a ser postulado por el Frente Ciudadano por México–, el triunfo no parece asegurado para ninguno.

Con un PAN alicaído, el PRI pudiera convertirse en la única alternativa real en la capital, piense uno lo que piense respecto del tricolor.

Y aunque el objetivo de ganar la Jefatura de Gobierno parece muy lejano, tal vez no sea eso lo que busque el PRI, sino mantener ocupados a sus contrincantes, al tiempo que les arrebata algunos votos para su candidato presidencial.

El PRI no tiene nada que perder en la capital, donde probablemente tiene la peor imagen entre los ciudadanos. Cualquier cosa que logre allí el 1 de julio de 2018 será ganancia para él.


pascal beltrán del río
excélsior
el texto completo, abajo




EL TEMA DE TEMAS



¿POR QUÉ
FRANCISCO
SE APRESURÓ
A
"CORREGIR"
AL CARDENAL SARAH....
PERO
NO CONTESTA
LAS
 SÚPLICAS
DE 
CARDENALES, ARZOBISPOS,
OBISPOS, INTELECTUALES
Y FIELES
SOBRE
LOS ERRORES
Y
CONFUSIONES
DE SU
EXHORTACIÓN 
"AMORIS LAETITIA"?




Los obispos irlandeses invitan a los gays al Encuentro de las Familias: 

¡ HABLE, SANTIDAD !

23/10/2017 12:04 
Ya saben, en la fiesta de la familia cristiana, la familia natural, resulta que se invita a los del homomonio. Para dar ejemplo y eso.
Al parecer la Iglesia celta se ha vuelto tonta. Y, probablemente, lo más llamativo es que no se han producido un recital de protestas por parte de otros obispos.
Incluso más: ¿por qué Roma no censura esta peligrosa pavada?
Hable, Santidad
Recuerde que a quien escandalice a uno de estos pequeñuelos…
Hispanidad.


El colmo para un Papa jesuita: 

beatificar a Pascal, el archienemigo

por SANDRO MAGISTER


En el prefacio de un libro que recoge ocho de sus entrevistas, a la venta en librería en estos días, Francisco levantó el velo sobre un par de cosas que presentan un cierto interés.


Escribe el Papa en un cierto punto:
"A veces he notado en mis entrevistadores – también en quien se dice muy alejado de la fe – gran inteligencia y erudición. Y también, en algunos casos, la capacidad de dejarse tocar por el 'toque' de Pascal. Esto me conmueve y lo aprecio mucho".
La primera es en realidad más una confirmación que una revelación. Es su estima afectuosa por Eugenio Scalfari, fundador del diario "la Repubblica". En efecto, es él el entrevistador "muy alejado de la fe" a quien se refiere Francisco.
Los dos se encuentran una o dos veces al año en Santa Marta, y es casi siempre el Papa el que invita al amigo. La entrevista se lleva a cabo sin que Scalfari grabe algo. Y en los días posteriores él publica el informe ateniéndose a los siguientes criterios, como explicó una vez en Stampa Estera de Roma, informando estas palabras dichas por él al Papa al término de la primera entrevista:
"Reconstruiré el relato de tal modo que sea comprendido por todos. Algunas cosas que usted me ha dicho no las informaré. Y algunas cosas que informaré usted no las ha dicho, pero las pondré para que el lector entienda quién es usted".

El efecto de esta libertad de trascripción es que Scalfari ha atribuido con certeza al Papa no pocas "revoluciones", la última de las cuales es la abolición del infierno, del purgatorio y del paraíso. Sin que jamás el Papa se haya sentido obligado a corregir o a desmentir algo.
el texto completo, abajo.





LO  OCULTO






EL VATICANO RECHAZA AL CANDIDATO DEL LÍBANO PARA EMBAJADOR, POR SER MASÓN.


La Santa Sede no dará el placet a Johnny Ibrahim como nuevo embajador del Líbano ante el Vaticano. La razón es su condición de masón.
Según el periódico italiano «Il Messaggero», Líbano quería nombrar a Johnny Ibrahim, su cónsul general en Los Ángeles (EE.UU), y su nombre fue difundido en círculos eclesiásticos antes de que fuera presentado oficialmente.
Pronto se supo las relaciones del candidato con el mundo de la masonería. El propio Ibrahim ha reonocido ser masón aunque asegura que en la actualidad no ejerce de tal.
Ubicado entre Siria e Israel, la influencia del Líbano en Oriente Medio hace que sea una relación diplomática extremadamente importante y delicada para el Vaticano. Hace un par de semanas, el Primer Ministro libanés, Saad Rafic Hariri, se reunió con el Papa para hablar sobre Oriente Medio, los refugiados y el diálogo interreligioso.
Se da por hecho que este incidente no afectará gravemente a las relaciones entre la Santa Sede y el país mediterráneo.
Con información de The Tablet




LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS

Los globalistas quieren que la Iglesia sirva al 'Nuevo Orden Mundial'

DESARROLLO SOSTENIBLE,
TÉRMINO CLAVE
PARA EMPUJAR EN FAVOR
DEL CONTROL NATAL


Lisa Bourne

20 de octubre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Un importante defensor del control de la población ha obtenido acceso e influencia sin precedentes en el Vaticano, dijo el jueves un presentador de un simposio internacional sobre control de la población como parte de un esfuerzo para apuntar a la Iglesia católica y aprovechar su influencia moral al servicio de una agenda globalista.
Cascioli reveló detalles que conducen a un "momento mágico" -en palabras de Sorondo- que se alcanzó cuando el discurso de la Iglesia y el de la ONU "tienen cierta sinergia".
Cascioli fue uno de los 12 expertos de todo el mundo que abordaron la amenaza del control de la población para la Conferencia Internacional sobre Control de la Población , un simposio en línea de tres días realizado esta semana.
En su presentación titulada "Jeffrey Sachs, el hombre detrás de la unidad oculta para el control de la población, enmascarado como reducción de la pobreza", Cascioli primero detalló aspectos del pensamiento de Sachs y explicó el concepto de desarrollo sostenible.
El director del noticiero italiano La Nuova Bussola Quotidiana también profundizó en los motivos y el desarrollo detrás de la infiltración de los activistas del control de la población en la Iglesia Católica y cómo ha cambiado la política del Vaticano en los últimos años.
Cascioli describió la introducción del concepto de desarrollo sostenible -la frase aislada del control de la población apenas velada- en la doctrina social de la Iglesia como un "paso decisivo" en la agenda globalista.
"La Iglesia Católica era, y es, el único punto de resistencia a la ideología del Nuevo Orden Mundial", dijo, "a la idea de un gobierno dirigido por el mundo y dirigido por élites tecnocráticas".
La Iglesia, señaló, junto con otros, había impedido la "aprobación de declaraciones internacionales que decretaban el fin de la familia natural, la afirmación de la ideología de género y el derecho al aborto" en las conferencias de las Naciones Unidas de los años noventa.
"Por esta razón, la Iglesia Católica era un objetivo", dijo Cascioli. "Intentaron con campañas para la expulsión de la Santa Sede de las Naciones Unidas, pero tuvieron más éxito con la infiltración de asociaciones y grupos de presión dentro de la Iglesia: formalmente católicos, pero de hecho anticatólicos".
el texto completo, abajo.


DOSSIER



El abuso sexual de Harvey Weinstein revela la evidente hipocresía de Hollywood


DOROTHY CUMMINGS MCLEAN




Dorothy Cummings McLean es una periodista, ensayista y novelista canadiense. Obtuvo una maestría en Literatura Inglesa de la Universidad de Toronto y un M.Div./STB del Regis College de Toronto. Fue columnista del Toronto Catholic Register durante nueve años y contribuye regularmente al Catholic World Report. Su primer libro, Seraphic Singles , fue publicado por Novalis (2010) en Canadá, Liguori en los Estados Unidos y Homo Dei en Polonia. Su segundo, Ceremony of Innocence, fue publicado por Ignatius Press (2013). Dorothy vive cerca de Edimburgo, Escocia con su esposo. 


HOLLYWOOD, California, 23 de octubre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Si ha estado hospedado en un monasterio durante las últimas semanas, es posible que no haya oído hablar de la caída de Harvey Weinstein, el ex jefe de Hollywood y, resulta, jefe de infierno. Así que te informaré.
Harvey Weinstein, cofundador de la exitosa compañía cinematográfica estadounidense Miramax, ha sido acusado por un creciente número de mujeres en la industria cinematográfica de ofrecerles trabajos a cambio de sexo, de amenazar dañar sus carreras si no aceptaban o no dividido en él, de exposición indecente, de acoso sexual, de asalto sexual, e incluso de violación.  
Aparentemente, "todos" en Hollywood han sabido durante 20 años que Weinstein era un matón sexual, si no un presunto violador. Pero el escándalo solo se desató el 5 de octubre cuando The New York Timespublicó una historia que decía que varias mujeres, incluida Ashley Judd, habían acusado al productor de acoso sexual ganador del Oscar.
Weinstein, quien organizó varias recaudaciones de fondos para apoyar a Hillary Clinton en su intento por convertirse en la primera presidenta estadounidense, dejó saber a través de sus abogados que tenía la intención de demandar al Times. Los acusadores de Weinstein deben haber contenido la respiración en conjunto.
Pero luego el acto II del escándalo de Weinstein comenzó el 10 de octubre cuando Ronan Farrow, hijo separado de Woody Allen, publicó en el New Yorker su propia exposición muy detallada del comportamiento de Weinstein.  
Allen es acusado de abuso sexual por la hermana de Farrow, Dylan.
el texto completo del reportaje, abajo.


LA FOTO  DE HOY

UN HOMBRE QUE DA LÁSTIMA












¿Lo alcanza usted a ver ?.
Es el hombre que apenas se asoma.
Aparece a la derecha.
El último de la derecha...
Su carita está ahí, sí, ahí, atrás de la bandera.
La fotografía lo convierte, en sí misma, en un protomártir.
Ha quedado para la historia como la de aquel falso "niño héroe" que nos contó la falsa historia oficial sobre el auténtico asalto al castillo de Chapultepec,
Se trata de Enrique Cárdenas.
Contaba que era "el candidato" de AMLO para Puebla.
Que López Obrador le había pedido que fuera su candidato.
Pero mírelo usted ahí.
Sin chistar.
Obedientito.
Formadito.
Sometido al entorno jacobino.
"Sacrificado".
El ungido por AMLO para la candidatura poblana, fue otro.
Al pobre Cárdenas no le queda mas que callar y obedecer.
Él...que había sido llamado por López Obrador, según decía.
Él...que gobernaría a los poblanos.
Ha quedado así, ahí, para la historia.
Como envuelto por el lábaro patrio.
Un mártir más para el calendario político nacional.





LA REVOLUCIÓN GLOBAL






GEOPOLÍTICA


¿Qué diría hoy Carlos Martel?


El domingo fue el aniversario de 1.276 años de la muerte de Carlos, rey de los francos. Charles, que ganó la victoria decisiva en la Batalla de Tours contra el Califato omeya (un estado islámico), ganó el apodo de "Martel", que significa "el Martillo". Esta batalla fue el comienzo de la expulsión del Islam y la victoria de La cristiandad, el continente europeo.
Después de la muerte de Charles Martel, fue enterrado en la Basilique royale de Saint-Denis, donde están enterrados todos menos tres de los reyes franceses. Saint-Denis es conocida como la primera estructura gótica, y lleva el nombre del primer obispo de París, conocido como uno de los siete apóstoles a los galos enviado por el Papa Fabian. St. Denis murió mártir después de que los sacerdotes paganos locales lo decapitaran, al igual que lo hace el Estado Islámico de nuestros días.
Charles Martel no era un santo, ya que tenía una amante y una gran cantidad de vicios. Pero lo que es importante considerar es la innumerable cantidad de almas que entraron a las Puertas del Cielo después de que el cristianismo se salvó de la erradicación. Sea santo o pecador, Charles Martel salvó a Europa, al menos por un tiempo.




LA REVOLUCIÓN CULTURAL


LA REINGENIERÍA SOCIAL


EL PENSAMIENTO ÚNICO




LA REVOLUCIÓN A NIVEL NACIONAL





LA REVOLUCIÓN A NIVEL LOCAL



Será Miguel Barbosa candidato a la gubernatura por Morena


Lunes, Octubre 23, 2017

El senador Luis Miguel Barbosa Huerta fue designado este lunes como coordinador de organización electoral de Morena para el estado de Puebla, lo que lo coloca en la antesala de la candidatura de este partido al gobierno estatal.

Con carácter de urgente, el Comité Ejecutivo Nacional convocó este día a los aspirantes a la coordinación de organización electoral estatal. El encuentro estuvo encabezado por la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y Gabriel García Hernández, secretario nacional de Organización.

En la reunión se dio a conocer el resultado del sondeo que aplicó la Comisión Nacional de Encuestas, así como la designación del coordinador de organización electoral en el estado.

Para la evaluación de los perfiles, el Consejo Estatal integró una terna con Abelardo Cuéllar Delgado, Alonso Aco Cortés y el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues.

A ellos se sumaron Luis Miguel Barbosa Huerta y el académico Enrique Cárdenas Sánchez, propuestos por el Comité Ejecutivo Nacional.

En el ejercicio de medición quedó fuera el diputado federal Alejandro Armenta Mier, quien podría alcanzar una postulación al Senado de la República.

El 20 de noviembre es la fecha límite que tiene Morena para ratificar las designaciones de los coordinadores de organización electoral a nivel estatal, municipal, distrital y para el Senado.


Barbosa es el que mejor conoce los 
abusos y la corrupción del 
morenovallismo

24/10/2017 04:00 
por Fermín Alejandro García
la jornada
el texto completo, abajo.



LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA







EL CISMA






Galantino no es un meteorito inesperado que cae del cielo


Créanme ustedes si les digo que entre estas palabras de San Pío X y su Catecismo…:
129. El Protestantismo o religión reformada, como orgullosamente la llaman sus fundadores, es el compendio de todas las herejías que hubo antes de él, que ha habido después y que pueden aún nacer para ruina de las almas.
«La reforma iniciada por Martín Lutero hace 500 años fue un acontecimiento del Espíritu Santo»
… hay multitud de textos, declaraciones, acciones, estrategias que explican cómo hemos llegado a la situación actual.
De eso no tiene culpa Lutero. Lleva casi cinco siglos muerto. Sus escritos, sus palabras, han quedado ya para la historia. Son las que son. Él no ha “cambiado". Quien ha cambiado es aquella a la que Lutero insultó, vejó, humilló, despreció e intentó destruir. 
Lo que él no pudo destruir desde fuera con su odio y veneno, parece -solo parece- que lo están lográndo desde dentro usando para mal aquello que el Señor instituyó para bien.
Me parece evidente que esto ya no tiene solución humana. Creo que solo la intervención divina puede poner fin a esta pesadilla. Mientras llega, preparémonos para ver aquello que ni en el peor de los sueños podríamos haber imaginado. Sospecho que no respetarán ni la Eucaristía. Pronto sabremos si tengo razón o no.
Luis Fernando






GRILLA VATICANA


EL CORREO DE ROMA


El Vaticano y los masones: amores y odios, guerra en los sacros palacios, vuelven los pobres de San Pedro.


SPECOLA
24 octubre, 2017




El vaticano tiene una larga relación con la masonería. El mayor experto en masonería eclesiástica es el profesor Manuel Guerra y en su último libro llega a afirmar que Pio XI y el mismo Juan XXIII pertenecieron a logias masónicas. De aquí para abajo podemos imaginar de todo. Baste recordar la famosa lista “Pecorelli” con las logias vaticanas y la casi inmediata muerte del periodista. De estas cosas no se suele hablar mucho porque la historia demuestra que es peligroso. 

Hoy tenemos la noticia de que el embajador del Libano es rechazado en el Vaticano por su pertenencia a la masonería. No podemos menos de alegrarnos por la decisión pero no llegamos a entender el porque no se generaliza a todos los ámbitos del gobierno de la Iglesia. Resuenan con fuerza la palabras del Cardenal Ravasi hablando de “nuestros hermanos masones”. Quizás esto sirva para que otros puedan ir remojando sus barbas para que al afeitado sera menos doloroso o sólo estamos ante otro gesto más sin muchas consecuencias.


Sigue la noticia del Padre Spadaro y sus entrevistas en la “Civilta”, lo de católica se va cayendo del titulo.

Se habla de dura batalla dentro de la Iglesia ante la dura y rapida respuesta del Papa Francisco al Cardenal Sarah. Sin duda es un hecho que tiene detrás mucha mas trascendencia de la que podemos imaginar. Ahora ya sabemos que si el Papa Francisco no responde a todas las preguntas no es por falta de tiempo sino por la voluntad de no responder. Que las aguas no están serenas en los sacros palacios es evidente. En la guerras no conviene dejar heridos porque siempre retornan y de guerra se trata y heridos no faltan.

La absurda expulsión de los pobres de la plaza de san Pedro con nocturnidad parece que ha quedado en nada y que todos han vuelto a sus tradicionales posiciones. Se quiso hacer algo en silencio y al final la noticia dio la vuelta al mundo y se quiso justificar con el decoro y la seguridad. Ahora ya parece que no hace falta tanto decoro y que la seguridad esta garantizada.

La Crisis de la banca central Italiana a la que se acusa de no ver la situación de quiebra de muchos banco y hacer perder enormes cantidades a los sufridos ahorradores. Como no podía ser menos aparece repetidamente citada la relación con el Banco Vaticano.

Buena lectura.




El jesuita Spadaro.

PRESENTÓ SU NUEVO LIBRO.



El sábado 20 de octubre se presentó el último libro del director de Civilización Católica, el padre Antonio Spadaro. 
En el marco romano de la histórica publicación jesuita, con dos oradores excepcionales como el periodista y político Piero Badaloni y el periodista Ferruccio de Bortoli, el autor de Ahora tome sus preguntas. Las conversaciones sobre la Iglesia y sobre el mundo del mañana , editadas por Rizzoli, han editado su volumen que recopila conversaciones y entrevistas con el Papa Francisco.
"Cuando el Papa dijo que nunca tuve la razón, tuve que especificar que se refería a la dictadura argentina - explicó el padre Spadaro -. Tenía la intención

de decir "Nunca estuve atado a la dictadura", de la que se le acusaba. De hecho, ha salido a la luz a medida que pasa el tiempo y ha salvado a muchas personas. Él también dijo 'Nunca he sido un comunista'. Esto es para enfatizar la distancia radical de cualquier enfoque ideológico ".



El libro también inspiró el artículo de Riccardo Cristiano , durante años, corresponsal en el Vaticano para la RAI, que escribe "entendemos muy bien lo que este pontificado es la altura de nuestra historia, casi ofreciendo un terraplén a la deriva hacinamiento en nosotros y alrededor de nosotros . 'Hoy Dios nos pide esto: dejar el nido que nos contiene para ser enviados' ".









LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN


FEDERICO MUGGENBURG:
"SU LIBRO ES HOY MÁS IMPORTANTE QUE CUANDO LO ESCRIBIÓ"

La Cigüeña de la Torre
23 octubre, 2017

Estaba esperando este libro en la columna cada vez de mayor altura de textos en espera de encontrar horas para dedicar a la lectura y por fin le ha tocado la vez. Con casi cuatro años de retraso. Prácticamente el Pontificado de Francisco.

Me alegro de la demora en la lectura. Porque creo que hoy es más importante que cuando se escribió porque lo que entonces parecían amenazas imposibles de triunfar hoy campean en lugares que hace cuatro años eran difíciles de imaginar por los más pesimistas. El título habla de la otra Iglesia imposible. Hoy cabría hablar de la NoIglesia posible.

el texto completo, abajo.





VOZ DE LA FAMILIA  
tiene el placer de invitarle a la conferencia internacional

Humanae Vitae 50 años más tarde: su significado ayer y hoy 


Sábado, 28 de octubre 2017 
en la Universidad Pontificia de Santo Thomas Aquinas (Angelicum)


El año que viene va a caer en el quincuagésimo aniversario de la promulgación de la encíclica Humanae vitae de Pablo VI (25 de julio 1978). 
Pablo VI previó en la 'Humanae Vitae que la aceptación del control artificial de la natalidad se habría llevado a una disminución general de las normas morales en toda la sociedad; un aumento infidelidad conyugal; una ausencia de respeto a las mujeres por los hombres; y la introducción de tecnologías de reproducción coercitivas por los gobiernos. 
Después de casi cincuenta años, no sólo aquellas predicciones se han cumplido, pero llegamos al punto en que ahora, a gran escala, admite que en el matrimonio, las relaciones sexuales se pueden separar de la procreación. 
Para tratar de evitar que las generaciones futuras los efectos destructivos de la mentalidad anticonceptiva y para ayudar a restaurar una auténtica cultura cristiana, la doctrina católica sobre la castidad y la apertura a la vida en el matrimonio debe ser defendido y enseñado abiertamente. 
Con la conferencia programada, la Voz de la Familia quiere ofrecer la oportunidad de estudiar la encíclica Humanae Vitae en su tiempo histórico y en nuestro, reafirmando la continuidad con la enseñanza perenne de la Iglesia establecida por el párrafo 14. 

Las conferencias serán en italiano, Inglés y francés con traducción simultánea en tres idiomas. 


LA REVOLUCIÓN: SUS DOMINIOS Y POTESTADES





EL MUNDO JUDÍO







EL MUNDO MASÓNICO



OPERACIONES DE INTELIGENCIA




OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA



LA NARCO-POLÍTICA







RELIGIÓN




LA HISTORIA




LA ECONOMÍA




LA CIENCIA




LA SALUD


¡No cedan su asiento a las personas mayores en el transporte público!


 22 oct 2017 18:27 GMT
"Necesitamos fomentar nuestra actividad a medida que envejecemos, sin decirle a la gente en el transporte que se levante", explica un experto.
Imagen ilustrativa
pixabay.com

Estar de pie en el transporte público es un gran ejercicio para los ancianos, según un estudio encabezado por Scarlett McNally, profesora de ortopedia de Oxford.
McNally y otra serie de investigadores han publicado en la revista médica British Medical Journal un estudio dedicado a la relación entre la actividad física de las personas de avanzada edad y su bienestar social.
Según los expertos, los familiares también deben instar a sus ancianos a que vayan caminando a las tiendas con sus bolsas y a que suban las escaleras en lugar de usar ascensores o escaleras mecánicas.
El profesor de Oxford, Muir Gray, sostiene que las personas mayores deberían tratar de caminar durante diez minutos al día. 
"Necesitamos fomentar nuestra actividad a medida que envejecemos, sin decirle a la gente [en el transporte] que se levante. No coloquen una silla salvaescaleras para sus padres mayores, coloquen una segunda barandilla", comenta el experto citado por 'The Sun'.

EL ARTE



LAS LETRAS


EL DEPORTE


LA TECNOLOGÍA


Si ella (esposa, amiga, novia, hermana, etc) te manda un mensaje con cualquiera de estas 3 palabras...¡ te está mintiendo !


Una aplicación de mensajes de Android sirvió a un grupo de investigadores para recopilar textos que revelaron, entre otras cosas, las tácticas que usan las mujeres cuando no dicen la verdad.

el texto completo, abajo.

LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN


GAZAPOS






EL CINE




THE BEAUTIFUL PEOPLE


Four Seasons Beverly Hills presenta 

habitaciones y suites de bienestar

12:23 PM PDT
 10/23/2017 
por Kathryn Romeyn


Cortesía de Four Seasons

  • Duchas infundidas con vitamina C, 
  • sistemas de purificación de aire 
  • y meditaciones exclusivas de Deepak Chopra son algunas de las comodidades de los nuevos y saludables escondites del famoso hotel.

Aunque Los Ángeles está lleno de destinos de bienestar que brindan curas imposibles de pronunciar, bebidas ecológicas, tentempiés sorprendentemente comestibles, enseñanzas y tratamientos extravagantes, los hoteles de lujo de la ciudad no suelen suscribirse. excepto en asentimientos sutiles a las modas de la salud (es decir, tostadas de aguacate, semillas de chía en batidos). Pero ahora el Four Seasons Hotel Los Angeles en Beverly Hills está demostrando que ha estado prestando atención. Se está haciendo con los tiempos, si quieres.


El hotel, frecuentado por Sean Penn, Sarah Jessica Parker, Emma Stone y Millie Bobby Brown, acaba de presentar siete nuevas Wellness Rooms (incluidas dos suites) en asociación con la firma inmobiliaria de bienestar Delos. Las salas temáticas tienen como objetivo optimizar y elevar el bienestar emocional y físico de los huéspedes mientras permanecen, y son parte de una renovación total de la habitación que verá las 285 habitaciones y suites remodeladas en un elegante estilo antiguo de Hollywood en abril de 2018.



Cortesía de Four Seasons



Las habitaciones y suites de cuarto piso con pisos de madera (tarifas desde $ 635 / noche) ubicadas al lado del spa cuentan con un popurrí de tecnología de bienestar. Cuando los invitados entran, hay una meditación exclusiva del gurú de Oprah, Deepak Chopra, que se reproduce en el televisor. Lo siguiente que notarán es que el aire es mucho mejor, más limpio, más fresco, que en el exterior, gracias a un sistema de purificación de aire de última generación que reduce los alérgenos, las toxinas y los microbios. La ducha también proporciona una mejor experiencia, ya que no solo tiene un declorador sino que también infunde agua con vitamina C.

No hay interruptores simples de encendido / apagado para las luces aquí. La iluminación circadiana controlada por un Mood Box simula el color, la temperatura y la intensidad de la luz natural exterior, promoviendo una mejor energía durante el día y un mejor descanso nocturno. La función diurna emite una luz blanca brillante con una fuerte onda azul que está destinada a suprimir la melatonina, manteniendo despiertos a los invitados a la jet-lag cuando pueden tener la tentación de dormitar. Por supuesto, también hay colchonetas de yoga para usar, de Alo Yoga, y bolsas de agua reutilizables y bolsas aisladas para la venta, que benefician a Global Green.



Cortesía de Four Seasons



El chef ejecutivo de Four Seasons Byron Thomas elaboró ​​un menú especial GO! Well in-room para los huéspedes de las salas de bienestar que fue aprobado por la Clínica Cleveland. Hay tacos poblano y portobello y albóndigas de aguacate y pistacho, por ejemplo, y delicias tales como mousse de chocolate y aguacate con brownie vegano y helado de aguacate, y helado vegano de vainilla con té matcha y algodón de azúcar.








GOURMET 



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.





LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬


HECHOS DE ACTUALIDAD
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



SÍ, ajá: 
eso del fiscal corrido

CANELA FINA
-24 octubre, 2017


Para empezar, calificaciones como “desaseo” y “desagradable” son cuando menos eufemísticas al calificar la expulsión del fiscal especial para la atención de delitos electorales, Santiago Nieto: ¡Por Twitter!

Sin contar que la legalidad del cese está en entredicho: la lectura constitucional indica que un encargado de despacho en PGR, como lo es Alberto Elías Beltrán, no puede asumir atribuciones que la Constitución confiere sólo al procurador.

Escrito esto hay que agregar que Nieto es un político con intereses y preferencias: es un jugador fuerte en la política nacional, con clarísima apuesta electoral desde que llegó al cargo, partiendo de un puesto como asesor de uno de los más poderosos senadores de oposición.

Antes de ser fiscal especial para la atención de delitos electorales, Nieto trabajaba para Miguel Barbosa, virtual candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, entonces jefe de la bancada del PRD en el Senado, y uno de los artífices del Pacto por México.


Hoy, como ayer, en el Senado es casi imposible llegar a un acuerdo sin amarrarlo con un político total como Barbosa, esté en el partido que esté. Así que Nieto, un político de corte absolutamente antipriista, llegó al cargo gracias a la bendición de Barbosa: es hombre de Barbosa.

Imposible olvidar que Nieto fue magistrado titular del Trife (sala regional Toluca) cuando en 2011 anuló las elecciones municipales en Morelia porque un boxeador tenía rotulado en el short un logotipo del PRI… un día antes de las elecciones en Michoacán.

Y preparó con delectación de consumado político (jamás como fiscal imparcial) la jugada en la cual es hoy protagonista estrella (como es de esperar en un hombre tutelado por Barbosa) y que coloca al gobierno priista en un momento delicado.

Porque, la carta/curriculum vitae de Emilio Lozoya (de la cual habló en público hace ocho días) la recibió el 16 de agosto y se la guardó un par de meses. La desempolvó el martes pasado, pero sólo mereció una mención en Internet, sin repercusión al día siguiente en la prensa.

¿Por qué pasó de noche la mención pública de Nieto a la carta de Lozoya? Por falta de timing: no tuvo en cuenta que ese día quien daría “la nota” era el Presidente, reunido en Los Pinos con líderes de opinión, para quienes “la nota” fue si en el encuentro Peña abrazó a algún precandidato priista.

Y Nieto tuvo que explotarla días después. Ahora el problema de Nieto y Barbosa es que el Frente les está robando el éxito de la jugada. ¿Dónde fallaron? En que nunca imaginaron que Nieto sería cesado sin contemplaciones. Ya perdieron un zapador en la FEPADE.

Y de Nieto puede que casi nadie se acuerde en dos semanas.




Fiscal parcial y protagónico, pero ellos lo nombraron



05:00 AM



Cuando en 2007 quitaron de su cargo al consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, para complacer a López Obrador, se tomó como una facultad del Congreso y muy pocos dijimos algo en contra.

No había ninguna razón para quitar a Ugalde, quien había cumplido bien con su trabajo.

Los que guardaron silencio entonces, ahora ponen el grito en el cielo por la destitución del fiscal de Delitos Electorales, Santiago Nie
to.

En mala hora lo quitaron, porque estamos al cuarto para las doce de las elecciones.

Pero el error de origen fue haberlo nombrado titular de la FEPADE en virtud al cuoteo político para la designación de cargos en organismos autónomos.

Le “tocaba” al PRD, y designó a su asesor jurídico Santiago Nieto Castillo.

Resultó un fiscal protagónico, mentiroso y parcial.

Pero ellos lo nombraron, los partidos, incluyendo al PRI.


El fiscal Nieto no movió jamás un dedo para sancionar la campaña electoral anticipada de López Obrador desde el inicio del sexenio.
Su parcialidad hacia Morena es más que evidente pues permitió que su candidato presidencial gastara dinero en recorridos que realizaba todas las semanas, avión y hoteles incluidos, más equipo de compañía, templetes, volantes, vehículos…

Eso está prohibido por la ley. Son delitos electorales graves que el fiscal Nieto debió investigar y castigar. No hizo nada.

Nunca se preocupó el fiscal Nieto por averiguar de dónde salía el dinero que gastaba López Obrador en su Movimiento antes de que fuera partido con subsidios federales y locales.

Como presidente de Morena, López Obrador violó la ley una y otra vez al exponer su programa de gobierno, “para cuando nuestro Movimiento triunfe en 2018”, en cuanta plaza pública estuvo a su disposición.

¿Se imaginan si ahora lo hiciera Meade, Osorio, Nuño o Narro? Todos pedirían castigo.


La ley no se aplicó a Morena y a su candidato presidencial, y en eso Nieto Castillo tiene responsabilidad. No fue parejo porque lo motivó el partidarismo.

López Obrador violó la ley por años, y el fiscal Nieto estaba dormido.

Donde sí actuó, y lo hizo bien, fue en perseguir delitos electorales de Javier y César Duarte, ex gobernadores de Veracruz y Chihuahua.

Pero también ahí fue parcial. Pidió orden de aprehensión contra César Duarte, por retener dinero de los salarios de los empleados del gobierno de Chihuahua para entregarlo al PRI.

Delfina Gómez, ex candidata de Morena al gobierno del Estado de México, hizo lo mismo como presidenta municipal de Texcoco. Los documentos de las retenciones, firmados por ella, son públicos, y la señora está confesa.

¿Y el fiscal Nieto? Cero sanción para Delfina Gómez. ¿Por qué? Porque es de Morena.

Su parcialidad era evidente, ostensible y ostentosa.

Declaró que se sentía presionado por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por una carta que le mandó en el curso de la investigación sobre el caso Odebrecht.

Mentira. La carta está en redes sociales para quien quiera verla, y en ella no hay una sola amenaza ni presión.

Le pide que le diga si está siendo investigado, le da su dirección para recibir notificaciones, y le informa quiénes son sus abogados para desahogar cualquier diligencia.

También le pidió ser citado a declarar si estaba indiciado.

Eso no es presionar a nadie.

Haberlo hecho público de parte de Nieto revela un protagonismo impropio de un fiscal, pues se trataba de una averiguación en curso. Tampoco había amenaza alguna.

Mal momento para quitarlo, pero peor fue nombrarlo.






ANAYA Y NIETO: 
¡MAS MENTIRAS!


RICARDO ALEMÁN | 
24-10-2017 06:00 AM


Si existen dudas de la parcialidad de Santiago Nieto y del interés político-electoral del PAN, PRD Y Morena en restituirlo a la Fepade, las dudas se disipan por las torpezas de azules, amarillos y rojos.

Y es que basta leer los argumentos empleados por Ricardo Anaya, por su comparsa, Alejandra Barrales, y por su nuevo aliado, Andrés Manuel López Obrador, para entender que perdieron un alfil clave para las presidenciales de 2018. Por eso su desesperación y enojo.

Pero resulta más ridículo que Anaya, Barrales y AMLO defiendan con uñas y dientes la actuación ilegal de Nieto y que omitan que se trata de un servidor público que viola la Constitución.

Es decir, los nuevos aliados exigen la restitución de su incondicional en la Fepade, pero no piden que se investiguen las violaciones constitucionales, penales y menos el interés partidista y la parcialidad de Nieto.

Los señores Anaya y AMLO y la señora Barrales exigen restituir a Nieto porque en su socio en la trampa electoral que preparan para 2018, pero engañan a los ciudadanos con el cuento de que Santiago Nieto fue echado para encubrir al PRI. La mentira la vuelven verdad a fuerza de repetirla.

Pero Ricardo Anaya no solo exhibe su ignorancia como abogado, sino que confirma que Santiago Nieto está al servicio de la alianza PAN-PRD-Morena.

¿Lo dudan?

Ayer lunes, en el informativo mañanero de Televisa, Anaya reveló una perla; auténtica confesión de parte.

En su delirio por desacreditar a la PGR, al gobierno federal y al PRI, Anaya dijo que Santiago Nieto fue destituido “justo cuando estaba realizando una investigación muy profunda sobre los presuntos sobornos” de Odebrecht a la candidatura presidencial de Peña Nieto.

Sin embargo, nadie le preguntó a Anaya cómo sabe de la “profunda investigación” de la Fepade, cómo llegó a certeza tal como para presumir --en el matutino estelar de Televisa--, que Nieto realizaba la madre de todas las investigaciones.

¿Quién le informó a Anaya sobre la profundidad de las investigaciones de la Fepade, sobre los implicados en esas investigaciones y, claro, sobre el resultado?

En realidad, asistimos a la más contundente confesión de un delito, cometido no solo por el fiscal amigo de Anaya, de Barrales y de AMLO, sino del propio jefe de un partido político que, a su vez, será candidato presidencial del PAN.

Es decir, Anaya aún no es candidato y ya es juez y parte en un escándalo que exhibe que Morena y el Frente Ciudadano --y sus candidatos presidencial y al gobierno de CDMX--, acudirían a una elección con dados cargados; los dados de la Fepade en manos de su aliado Santiago Nieto.

Pero tampoco aquí termina la historia de las mentiras de Nieto, quien llegó al cargo con la promoción no sólo del PRD, partido del que fue asesor jurídico en el Senado, sino que lo recomendaron al PRD reputados morenistas, como el ex consejero del IFE, Jaime Cárdenas y el experto en tirar elecciones, Manuel Bartlett.

Esa era la grosera parcialidad del titular de la Fepade; un alfil que unificó lo impensable; Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Alejandra Barrales. ¿La nueva mafia del poder?

Per hay más. El artículo 20 constitucional --en las fracciones I,II,V,IX y X--, enumera las garantías del inculpado que debe observar todo proceso judicial y que son de cumplimiento obligatorio. Pero en el caso Lozoya, cobra especial relevancia la parte final de la fracción V, que dice a la letra: “Le serán facilitados [al inculpado, en éste caso a Lozoya] todos los datos que solicite para su defensa y que consten en el proceso”.

Dicho de otro modo, Santiago Nieto violentó la constitución y los derechos constitucionales del ex director de Pemex al negarle lo que solicitó en la carta que ilegalmente hizo pública el titular de la Fepade. ¿Olvidó Nieto que al tomar posesión protestó cumplir y hacer cumplir la Constitución? Por eso fue despedido.

Y es que, en la entrevista que concedió a Reforma, el ex fiscal Nieto no sólo violó el debido proceso, sino que intentó desprestigiar a Lozoya al generar una mala imagen mediática de su persona, predisponiendo a toda autoridad que conozca el caso.

Además, Nieto violó el derecho constitucional de defensa de Lozoya y, sobre todo, si cualquiera lee la carta que envió a Santiago Nieto, queda claro que no conocía el número de la carpeta de investigación. Sin embargo, ese numero --FED/FEPADE/UNAI-CDMX/0001139/2017--, era conocido por los medios.

¿No es una chingadera que el inculpado desconozca la carpeta de investigación que lo involucra y que esa carpeta se publique en los medios?

Así, o hace falta más.

Al tiempo.






El candidato del PRI y el estilo personal de destapar de EPN

Escrito Por :   Carlos Ramirez
El proceso de designación del candidato del PRI a la presidencia de la república se reduce al acto de decirle al ungido –como Echeverría con López Portillo y como los cardenales ante la votación del siguiente papa– si aceptaría la carga del despacho presidencial.

Sin embargo, detrás de cada decisión ha habido un estilo personal y el presidente Peña Nieto ha dejado entrever cuáles son los rasgos principales de su estilo: apostarle a la victoria, aunque su problema en designación de candidatos a gobernador fue la falta de compromiso político de los mismos.
Los indicios de Peña Nieto vienen de muy atrás: le tocó ser candidato mexiquense en el 2005, justo en medio del conflicto en el PRI por la decisión de Roberto Madrazo Pintado de apropiarse de la candidatura presidencial desde la presidencia del partido. La derrota aplastante de Madrazo –22% de votos, tercer sitio y pérdida de primera minoría en el congreso– dejó al PRI al garete.
Con habilidad, los recursos financieros y su capacidad para construir un grupo político, Peña Nieto convirtió la gubernatura del Estado de México en una mini presidencia priista de la república. Los presidentes del PRI César Augusto Santiago (2005), Mariano Palacios Alcocer (2005-2007) y Beatriz Paredes Rangel (2007-2011) se hicieron cargo de un PRI sin liderazgo y sin recursos. Ahí apareció Peña Nieto como el jefe político del partido.
A Peña Nieto le han regateado su habilidad política, pero en cinco años controló el PRI, tejió una red nacional de poder mexiquense, puso presidentes del partido, designó candidatos a gobernador y logró que Paredes firmara un acuerdo con el PAN de Felipe Calderón para no hacer una alianza opositora en el Estado de México para la sucesión estatal de 2011 a cambio del voto legislativo a iniciativas calderonistas.
Peña Nieto ha sabido usar las herramientas del presidencialismo sin que le hayan reducido poder los datos de la realidad: aprobación mínima, pérdida de gubernaturas, encono en redes contra su persona y contra el PRI, colocación del PRI en las encuestas en tercer sitio y disminución del control político del poder por la multiplicación de organismos autónomos.
En comparación con otros presidentes de la república salidos del PRI, Peña Nieto es el que más errores ha cometido pero el que mejor ha sabido mover los hilos del poder. El dato más importante radica en que el PRI está en el tercer sitio de las encuestas, pero el PAN, el PRD y Morena tienen claro que no le podrán ganar al PRI porque las elecciones de julio del 2018 serán de estructuras electorales y sobre todo de estructuras de poder. PAN y PRD se tuvieron que unir para ser competitivos y López Obrador viene en caída.
La clave para entender el estilo personal de hacer política de Peña Nieto se localiza en la capacidad para ejercer el poder y en conocer y manejar el timing (tiempo y sincronización) de las decisiones desde el poder. Y sobre todo, para imponer el peso presidencial ante oposiciones internas y liderazgos alternativos débiles. Como pocos presidentes anteriores, Peña sabe para qué y sobre todo cómo usar el poder de la institución presidencial.
Sea quien sea el candidato del PRI, el verdadero candidato será Peña Nieto.



2012, el dinero sucio


12:21 AM

La corrupción de Odebrecht en México está llena de percepciones y conclusiones circunstanciales, pero existe como un hecho. Más de 12 millones de dólares fueron entregados a funcionarios o exfuncionarios de Pemex durante seis años y nada ha pasado. Le lentitud de la PGR para investigar, comparada con la justicia expedita en otras naciones latinoamericanas salpicadas por la misma corrupción, fortalece la idea, en México y el extranjero, de que hay algo podrido en este país que tiene como su raíz el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. La destitución de Santiago Nieto como fiscal para delitos electorales no contribuye a cambiar la percepción, sino la hace verosímil, al haberlo despedido luego de que hablara públicamente de la investigación sobre el presunto financiamiento de la empresa brasileña a la campaña presidencial de Peña Nieto, a través del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

El binomio de Mexicanos Contra la Corrupción y Reforma aportó una nueva capa al territorio de esas percepciones. El lunes se publicó el trabajo del reportero de esa ONG, Raúl Olmos, quien ha cultivado buenas fuentes de información en la Fiscalía brasileña en Curitiba, donde se radica la investigación contra Odebrecht, a partir de la transcripción de la conversación de una reunión en 2013 del exdirector ejecutivo de Braskem, Carlos Fadigas, con inversionistas, a quienes dijo que habían acompañado “de tiempo completo” la campaña presidencial de Peña Nieto. ¿Qué quiso decir Fadigas? No lo aclara la información publicada, pero abre el camino a todo.

Braskem es una filial de Odebrecht que se instaló en México, en 2010, y comenzó a operar una empresa conjunta con Grupo Idesa, de Guillermo Gutiérrez Zaldívar –los brasileños tienen el 75% de las acciones–, para participar en el Proyecto Etileno XXI en Coatzacoalcos. La publicación del binomio relacionó las confidencias de Fadigas con la construcción de esa petroquímica, pero según los ejecutivos en México de Braskem no son lo mismo. “No existe relación alguna de carácter operacional o administrativo... con Odebrecht en México”, explicó un vocero. “Braskem Idesa, diferente de la Constructora Odebrecht, es solamente un cliente de Pemex, por lo cual no tiene relación de proveedor de servicios”.

La relación de Braskem con el esquema de corrupción de Odebrecht en México se ha hecho a partir de un pequeño gran error, la adjudicación directa del contrato para la construcción de vías de acceso y obras externas para un proyecto de utilización de residuos en la refinería “Miguel Hidalgo”, en Tula, por 115 millones de dólares, que de acuerdo con la Secretaría de la Función Pública tiene una “irregularidad” de 119 millones de pesos que vinculan a un funcionario de Pemex con la operación. Braskem precisó que quien hizo esa obra fue Constructora Odebrecht México, y no ella, como se ha publicado reiteradamente, incluso en este espacio.

Ejecutivos de Braskem México aseguraron a quien esto escribe que no existe ninguna investigación sobre la empresa en la PGR. Según sus ejecutivos, sus negocios en México “fueron y son desarrollados con total independencia” de los de Odebrecht. ¿Significa que el vínculo que tejió el binomio es erróneo? Tampoco. La publicación recuerda que la Fiscalía brasileña detectó tres transferencias por un millón y medio de dólares a la empresa Latin America Asia Capital, registrada en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, que según exejecutivos de Odebrecht que colaboran con las autoridades brasileñas, han sido vinculadas a Lozoya. Luis Alberto de Meneses Weyll, exdirector en México de Odebrecht, según la publicación, se reunió dos veces con Lozoya en marzo de 2012, cuando arrancaba la campaña presidencial, donde se pactó un financiamiento oculto por cuatro millones de dólares, que se canalizaría a través de Latin America Asia Capital y Zecapan SA, en Islas Vírgenes.

Braskem México subraya que ni De Meneses Weyll ni otro funcionario de Odebrecht participaron en ninguno de los momentos en que, junto con Idesa, concursaron y se les adjudicó el contrato de suministro de materia prima con Pemex para Coatzacoalcos. Lozoya sostiene que no recibió dinero para apoyar proyectos de obras de Odebrecht o de Braskem, o para financiar la campaña de Peña Nieto. Los ejecutivos de Braskem México reconocen que directivos de la empresa en Brasil participaron en hechos de corrupción, por lo que están pagando a la ley, pero que ellos estuvieron y están al margen de esas ilegalidades. En el deslinde, no metieron las manos al fuego por ellos, pero no quieren que se extienda la corrupción a su operación en México.

Fadigas y Lozoya, por otra parte, deben ser viejos conocidos. Antes de asumir la dirección ejecutiva de Braskem en 2010, Fadigas fue director de Finanzas de Odebrecht y miembro del Foro Económico de Davos en su capítulo de América Latina, que en ese tiempo dirigía Lozoya. Pero esto ¿es prueba de que haya recibido dinero ilícito? Tampoco. ¿Hubo dinero brasileño apoyando la campaña presidencial de Peña Nieto? Los involucrados aseguran que no y que no hay pruebas –sólo testimonios– que los vincule a actos ilegales. En la Fiscalía brasileña están seguros que sí.

Ante la falta de documentos probatorios es una batalla de dichos, y en el campo de batalla de las percepciones, el presidente Peña Nieto está derrotado a priori ante la opinión pública. Falta la bala de plata contra el Presidente para que este caso se judicialice, pero en términos de imagen, no hay nada que pueda hacer para revertir el negativismo en su contra.


Bitácora del director


CDMX: ¿Misión imposible para Eruviel Ávila?


24 de Octubre de 2017



Desde la semana pasada, Eruviel Ávila es el dirigente del PRI en la capital del país.

No es inusitado que el PRI haya echado mano de un exmandatario estatal para esa tarea.

Ya lo había hecho hace 30 años, en 1987, cuando encargó el comité directivo capitalino a Guillermo Jiménez Morales, quien acababa de dejar la gubernatura de Puebla, para que preparara el terreno para las elecciones del año siguiente.

Aquella vez al PRI le fue de pesadilla en el entonces Distrito Federal. El candidato presidencial priista Carlos Salinas de Gortari perdió la elección allí con Cuauhtémoc Cárdenas.

El Frente Democrático Nacional, que postulaba a Cárdenas, ganó las dos senadurías y un buen número de diputaciones al PRI.

El mexiquense Ávila, quien dejó el Palacio de Gobierno de Toluca hace poco más de un mes, intentará que el PRI tenga su primera elección ganadora en la Ciudad de México desde 1994.

A partir de 1997, cuando se eligió por primera vez al jefe de Gobierno capitalino, el tricolor no volvió a ganar una sola elección en la Ciudad de México.

Desde entonces, ha tenido que conformarse con migajas: algunas jefaturas delegacionales y diputaciones.

Hace dos décadas que el PRI –que llevó al poder local a figuras de renombre como Fernando Casas Alemán, Ernesto P. Uruchurtu, Alfonso Corona del Rosal y Carlos Hank González– ha dejado de importar en la Ciudad de México.

Y no es que no haya intentado mantener su relevancia. El PRI ha enviado como candidatos a jefe de Gobierno a políticos de talla nacional, como Alfredo delMazo, Jesús Silva-Herzog y Beatriz Paredes. Pero con ninguno de ellos ha conseguido el objetivo de gobernar la ciudad.

Por eso la tarea que le han encargado a Eruviel Ávila parece tan complicada, casi hercúlea.

La vieja estructura corporativa del PRI en la capital fue capturada hace tiempo por el PRD, partido que ha dominado la política local desde 1997 y que ahora ve amenazada esa hegemonía… pero no por parte del PRI, sino de Morena.

Algún cálculo debe estar haciendo el PRI en el escenario político citadino que lo hace apostar en grande.

Quizá derive la división de la izquierda, entre el PRD y Morena, situación que hace que cada uno de esos partidos arrebate votos al otro, pues ambos representan básicamente lo mismo.
Antes del sismo del 19 de septiembre pasado, parecía que la virtual candidata morenista Claudia Sheinbaum ganaría caminando la elección de jefe de Gobierno, especialmente con el impulso de la campaña presidencial de AndrésManuel López Obrador.

Sin embargo, con los problemas que le surgieron a la delegada en Tlalpan con motivo del terremoto y con el reto que pudiera significarle la candidatura de Ricardo Monreal –que quizá vaya a ser postulado por el Frente Ciudadano por México–, el triunfo no parece asegurado para ninguno.

Con un PAN alicaído, el PRI pudiera convertirse en la única alternativa real en la capital, piense uno lo que piense respecto del tricolor.

Y aunque el objetivo de ganar la Jefatura de Gobierno parece muy lejano, tal vez no sea eso lo que busque el PRI, sino mantener ocupados a sus contrincantes, al tiempo que les arrebata algunos votos para su candidato presidencial.

El PRI no tiene nada que perder en la capital, donde probablemente tiene la peor imagen entre los ciudadanos. Cualquier cosa que logre allí el 1 de julio de 2018 será ganancia para él.

Para López Obrador, quien espera y necesita una avalancha de votos en la Ciudad de México para fortalecer sus posibilidades de ser Presidente, el que los enanos priistas crezcan en su terruño no es muy buena noticia. A Morena y al Frente Ciudadano, la llegada de un operador como Eruviel Ávila los obligará a invertir mayor tiempo y recursos en una entidad donde esperaban buenos resultados por default.

Buscapiés
Los grupos parlamentarios de oposición se pusieron de acuerdo en el Senado y hasta pasaron por encima de la Mesa Directiva para arrebatarle a Ernesto Cordero el procedimiento que seguirá esta Cámara frente a la posible restitución de Santiago Nieto como titular de la Fepade. Manuel Bartlett, del PT; Fernando Herrera, del PAN y Luis Sánchez, del PRD, usaron su mayoría ponderada en la Junta para no “precipitarse”. ¿Querrán ligar este proceso con la Ley de Ingresos?.



Cerradísima elección por la gubernatura nos espera: Mas Data

Escrito Por :   Arturo Rueda
La postulación de Martha Erika Alonso como candidata a la gubernatura es de altísimo riesgo, pues 7 de cada 10 poblanos se manifiestan en contra de la imposición de la esposa del ex gobernador Moreno Valle. Es un rechazo frontal  y que constituiría el principal argumento de campaña en su contra


A unos días de comenzar formalmente el proceso electoral 2018 en Puebla, la carrera por la gubernatura presenta un triple empate técnico tras la formalización de Luis Miguel Barbosa como candidato de la alianza Morena-PT la noche de ayer.

 Aunque Martha Erika Alonso lidera la batalla como candidata del Frente Ciudadano con 17.4 por ciento de la preferencia bruta, le sigue muy de cerca Barbosa con 14.3 por ciento de las menciones y en tercer lugar, aunque en rango de empate todavía, Enrique Doger con 13 puntos como hipotético abanderado de una coalición PRI-PVEM-PANAL-PES, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Mas Data a cargo de Pepe Zenteno.
El sondeo considera la postulación de Eduardo Rivera Pérez como aspirante independiente a la gubernatura. El ex alcalde obtiene 10 por ciento de intención bruta y configura un escenario de altísima competitividad pues resta un buen porcentaje de votación al Frente.
A ocho meses de los comicios, 27 por ciento de los encuestados señala que no votaría por ninguna de las opciones; 11 por ciento declara no tener preferencia y 5.9 por ciento no ha decidido todavía su voto.
En preferencia por partidos, el PAN y el Frente Ciudadano obtienen 15.5 por ciento de las preferencias, es decir, Martha Erika Alonso como candidata le suma 1.9. En segundo lugar, la coalición Morena-PT suma 13.6 por ciento de las menciones, por lo que el senador solamente le suma .7. En el caso del PRI-PVEM-PES-PANAL, tiene 8.6 por ciento, pero Enrique Doger le suma 4.4 puntos a su marca partidaria. De los tres punteros, el ex alcalde es quien más le suma a su partido.
La candidatura de Martha Erika Alonso se ve afectada por una fuerte objeción como esposa del ex gobernador Moreno Valle, pues a pregunta expresa, 7 de cada 10 poblanos rechazan que se convierta en gobernadora.

La elección presidencial en Puebla

Andrés Manuel López Obrador arrasa en la elección presidencial en Puebla de acuerdo con la encuesta municipal de Mas Data al obtener 22.4 por ciento de la intención de voto. Ricardo Anaya como abanderado del Frente PAN-PRD-MC se ubica en un segundo lejano lugar con 14.6 por ciento de las simpatías, es decir, el tabasqueño le saca casi 8 puntos al segundo lugar, y José Antonio Meade del PRI-PVEM-PES-PANAL todavía más lejos con apenas 7.9 por ciento.
El sondeo considera que Margarita Zavala como independiente se llevaría 4.8 puntos y el periodista Pedro Ferriz de Con 4.3. De acuerdo con la encuesta, 27 por ciento de los preguntados no votarían por ninguno de ellos, 10.6 por ciento no quiso contestar y solamente 6.6 no sabe todavía.

Vitrina metodológica

La encuesta de Mas Data, a cargo de Pepe Zenteno, se levantó en el municipio de Puebla con 800 entrevistas domiciliarias y un margen de error de 3.5 por ciento en octubre de este año.

Análisis político

Con sus mejores hombres y mujeres, la carrera por la gubernatura luce cerradísima con cuatro factores fundamentales:
Uno. La persecución a Eduardo Rivera Pérez y su grupo puede volverse en contra del morenovallismo, ya que la postulación del ex alcalde como aspirante independiente es un golpe duro contra el Frente Ciudadano PAN-PRD-MC una vez que podría arrebatarle hasta 10 puntos de votación, lo que pone en peligro lo que hasta ahora se consideraba una ventaja sólida del morenovallismo.
Dos. La postulación de Martha Erika Alonso como candidata a la gubernatura es de altísimo riesgo, pues 7 de cada 10 poblanos se manifiestan en contra de la imposición de la esposa del ex gobernador Moreno Valle como gobernadora. Es un rechazo frontal  y que constituiría el principal argumento de campaña en su contra.
Tres. El PRI anda por los suelos y el candidato José Antonio Meade le resta todavía a la marca. Por el contrario, Enrique Doger potencia la marca tricolor en 4.4 puntos, y aunque sigue en tercer lugar de la carrera, se mete en el rango de empate técnico y puede competir.
Cuatro: Aunque Luis Miguel Barbosa no ilusiona mucho candidato, lo cierto es que no le resta al potencial de Morena y el impulso de López Obrador lo lleva a convertirse en el rival a vencer, de momento, por el morenovallismo.

CUITLATLÁN

Barbosa es el que mejor conoce los 

abusos y la corrupción del 

morenovallismo


24/10/2017 04:00 


¿Por qué Morena optó por Luis Miguel Barbosa Huerta para que sea su coordinador estatal y virtual candidato a la gubernatura? Todo indica que pesaron tres factores: el nivel de conocimiento en población abierta, la identidad que tiene con esta fuerza política y sobre todo, que de los cinco aspirantes a la postulación, es quien tiene el mejor carácter de opositor al grupo en el poder, es decir a la facción del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas, a quien conoce bien en todos los temas de corrupción y abusos cometidos a lo largo de los últimos siete años.

La irrupción de Barbosa como coordinador de Morena ha puesto nervioso al morenovallismo, razón por la cual la tarde de este lunes, previo a su nombramiento, la red de internet fue inundada por docenas de memes para intentar crear un supuesto ambiente de rechazo hacia el senador. Esa situación es un recurso recurrente del grupo del ex gobernador Moreno Valle.

Barbosa tiene el mérito de que en 2010 participó en la alianza opositora que derrotó al PRI por primera vez en la historia de Puebla, y luego fue el primero en romper con Rafael Moreno Valle Rosas cuando era gobernador y ya eran ostensibles los actos de corrupción, los abusos de poder y la intolerancia de la administración morenovallista.

La primera vez que Barbosa trató con Moreno Valle fue en 2006, cuando el segundo de ellos tocó las puertas del PRD pidiendo respaldo para ser candidato a senador, luego de que la habían negado la candidatura en el PRI. El ahora coordinador estatal de Morena y el entonces presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega Martínez, lo aceptaron en dicha fuerza política, pero al final los dejó colgados y se fue a las filas del PAN.

Años más tarde Barbosa y Moreno Valle volvieron a construir un propósito conjunto, que era derrotar al PRI en Puebla, proyecto que se concretó. Sin embargo, Luis Miguel Barbosa siempre se mostró crítico con la administración morenovallista que nunca cumplió los cambios políticos y sociales que ofreció en la campaña de 2010.

Luis Miguel Barbosa luego de las elecciones locales de 2013, decidió romper con el morenovallismo por los casos de corrupción y abusos que se multiplicaban en el sexenio pasado. Lo hizo en un momento en que la mayoría de las corrientes del PRD, principalmente la de Jesús Ortega, tenían fuertes vínculos con Rafael Moreno Valle Rosas.

A la par, Barbosa rompió con su antigua corriente Nueva Izquierda, la que encabeza Ortega Morales, cuando esta pactó con Los Pinos la aprobación de las reformas estructurales del sexenio de Enrique Peña Nieto a espaldas de los legisladores del PRD.

El llamado que hizo a principios de este año de que el PRD se debería sumar al proyecto lopezobradorista, generó la mayor ruptura de militantes y líderes perredistas que migraron a Morena, sin contar que a Barbosa le costó perder la coordinación de senadores del Partido de la Revolución Democrática.

Todos estos antecedentes fueron lo que se valoraron de manera cualitativa al interior de Morena y han colocado a Barbosa con un perfil de verdadero opositor al morenovallismo en Puebla, lo que le da una alta capacidad competitiva.

Ahora el reto que enfrentará el senador Barbosa será cohesionar a todas los líderes y corrientes internas de Morena, así como a los grupos ciudadanos sin militancia partidista y los que provienen del PRD, del PRI y hasta del PAN, que giran en torno al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, y que difícilmente se agrupan en torno a dirigentes locales de dicha expresión política.

Lograr la unidad es fundamental para construir estructuras de activistas que permitan al Partido Movimiento de Regeneración Nacional cuidar el grueso de las casillas y los votos que decidirán la contienda por la gubernatura.

¿Qué pasó con los otros aspirantes? El ex rector de la Universidad de las Américas, Enrique Cárdenas Sánchez, logró la aceptación de estudiantes universitarios, académicos y sectores identificados con el PAN, pero desde Morena no se le vio como un posible candidato popular, con carácter para polemizar y confrontar al morenovallismo, y que no mostró interés por la construcción de un movimiento electoral en torno a Morena.

Se sabe que en el círculo cercano a Andrés Manuel López Obrador no gustó que desde que apareció como aspirante se asumiera ya como el candidato favorecido por el presidente de Morena, cuando no era así, y que únicamente trabajara en torno a su posible postulación como abanderado, cuando se planteó que el reto inicial es organizar a los seguidores del lopezobradorismo en estructuras electorales.

De Alejandro Armenta se tiene una alta valoración por su activismo, que ha permitido sumar a pequeños y grandes grupos políticos a Morena, que en su mayoría son fracciones del PRI que sienten descontento por ver al tricolor como una fuerza colaborativa de los abusos del morenovallismo y que nunca se ha podido asumir como un partido opositor.

Sin embargo, Armenta no logró ganarse toda la confianza de la cúpula nacional de Morena por ser visto como un aspirante que tiene a sus espaldas el apoyo del ex gobernador Mario Marín Torres, entre otros líderes priistas que fueron desplazados del poder por el morenovallismo.

José Juan Espinosa Torres, el alcalde de San Pedro Cholula, es un caso especial, ya que de ser un personaje con mucha popularidad y buena imagen pública, prácticamente fue marginado en Morena por el simple hecho de ser amigo de Ricardo Monreal Ávila, el jefe delegacional de Cuauthémoc en la ciudad de México.

Lo que ha pasado con Espinosa es un ejemplo de exclusión que debe superar Morena si quiere ser una fuerza política cohesionada y vigorosa en la contienda de 2018, pues en términos reales el alcalde de San Pedro Cholula se ha mostrado leal al partido y lo acabaron marginando por la nimiedad de ser amigo de Monreal.

En los casos de Rodrigo Abdala Dartigues, Abelardo Cuéllar y Alonso Aco, quienes eran los aspirantes que provienen de la militancia original de Morena, no se les vio con un crecimiento hacia fuera de este partido político.

El Jinete sin Cabeza de López 

Obrador y las Aspirinas Bayer.


La Quinta Columna
Por: Mario Alberto Mejía / @QuintaMam
Enrique Cárdenas tiene mucho que aprender de la política dura.
Su primera aparición fue desafortunada.
En la grabación de un video que hizo en la casa de Hugo Scherer dijo que quería ser candidato de Morena a Casa Puebla porque Andrés Manuel López Obrador se lo había pedido.
Luego, entrevistado en un acto de la Fundación que dirigía, redundó en esa idea: “AMLO quiere que yo sea el candidato, y voy a ser”.
Fue entonces que preparó su salida de la citada Fundación y hasta nombró un nuevo titular.
Llegó a Puebla y siguió repitiendo lo mismo: “López Obrador quiere que yo sea el candidato”.
(Lo mismo dijo en Imagen Radio el senador Zoé Robledo a propósito de nuestro personaje).
Guiado por la mano de Fernando “El Duque” Manzanilla, nuevo Príncipe de las Derrotas, el doctor Cárdenas se movía como virtual candidato sintiendo que el mundo no lo merecía.
En ese contexto inició sus recorridos por el interior del estado ofreciendo desayunos continentales —café con crema, bisquets con mantequilla y mermelada, y jugo de naranja agria—a los habitantes de la Mixteca.
No le interesaba la cantidad, sino la calidad.
En ese sentido, convocaba a cincuenta personas para que llegaran treinta.
(Las fotos que circulaban mostraban niños, ancianos y señoras casi siempre adormiladas).
Nadie le entendía nada porque hablaba de términos como “déficit”, “deflación” y “econometría”.
Al mismo tiempo, conocedor de los tiempos de AMLO, el senador Miguel Barbosa anunció que se retiraba de la encuesta a modo y que, en consecuencia, se sumaba al doctor en economía.
Todos dimos por hecho que el heredero informal de Jenkins sería ungido candidato.
Las giras —minúsculas— continuaron.
Los desayunos americanos también.
De pronto, sobrevino el primer temblor de septiembre.
Luego vino el segundo.
Cárdenas se esfumó del campo poblano y siguió hablando de “déficit”, “deflación” y “econometría”.
Sus tuits reflejaban una depresión galopante, sobre todo cuando Barbosa dijo que regresaba al ruedo y que su nombre sería incluido en la citada encuesta.
Cárdenas empezó a recorrer medios de comunicación.
Parecía un candidato a Virrey del mundo novohispano.
Fue entonces cuando AMLO cambió de opinión.
Varias voces le habían dicho: “con este candidato vamos directo al fracaso”.
El Duque quiso salvarlo.
Tarea imposible.
El Mesías Tropical había movido el Dedo de Oro.
Hoy que el senador Barbosa fue nombrado coordinador de Organización Estatal, Cárdenas entró en una depresión más aguda aún.
Corrió la voz entonces de que al triunfo de la revolución lopezobradorista será sumado al Gabinete ampliado.
Cómo estarán las cosas que al cierre de esta columna no ha salido de su letargo y ni siquiera ha felicitado al senador Barbosa, cosa que sí hizo otro aspirante: el diputado Alejandro Armenta.
Mal empieza la semana para el que es ahorcado en lunes.
El jinete sin cabeza tiene una ventaja después de todo: no necesita aspirinas para la jaqueca.


Si ella (esposa, amiga, novia, hermana, etc) te manda un mensaje con cualquiera de estas 3 palabras...¡ te está mintiendo !

22 oct 2017 18:38 GMT


Una aplicación de mensajes de Android sirvió a un grupo de investigadores para recopilar textos que revelaron, entre otras cosas, las tácticas que usan las mujeres cuando no dicen la verdad.



pexels.com

Cuando mentimos, puede que no nos crezca la nariz, aunque sí lo hace el tamaño de nuestros mensajes de texto. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell, en EE.UU., que ha llevado a cabo un estudio exhaustivo de conversaciones por móvil para inferir cómo las mentiras se relacionan con el uso de determinadas palabras e incluso con la longitud de los mensajes.

En el transcurso de siete días, el equipo recabó un total de 1.703 conversaciones gracias a una aplicación de mensajería de Android creada por ellos. Durante el estudio, publicado en arXiv, se realizó un recuento de palabras, clasificadas según el tipo de mensaje, así como por el género y la posición social del participante. También evaluaron los porcentajes de palabras dirigidas a uno mismo (yo/a mí), palabras orientadas a otros (tú/a ti) y vocablos evasivos (probablemente, posible, seguro, etc.).
Tan solo tres palabras

El análisis de las conversaciones reveló que las mujeres tienden a usar un mayor número de palabras cuando están mintiendo. "Las interlocutoras mentirosas crean un diálogo de una forma evasiva y, a menudo, usan la palabra 'quizás', el pronombre 'yo' y el verbo 'intentar'", remarcan.

Sin embargo, los hombres que mienten pueden ser más difíciles de descubrir, ya que carecen de muchos más signos lingüísticos, probablemente porque usan menos palabras en los mensajes.

El quid de la cuestión

Los investigadores han llegado a la conclusión de que los pronombres son particularmente importantes en el engaño, ya que uno elige activamente qué pronombres quiere usar al comunicarse."Los pronombres orientados a uno mismo muestran propiedad y responsabilidad, mientras que los pronombres orientados a otros pueden señalar distancia y la falta de responsabilidad", explican los expertos.

Del estudio se desprende que los mensajes de texto que contenían mentiras eran, por lo general, más largos. Por término medio, los textos con mentiras contenían 8 palabras, mientras que los textos verdaderos contenían 7. Asimismo, mientras las mujeres usan de promedio unas 8 palabras por mensaje de texto, la cifra sube a 9 cuando están mintiendo.
Diferencias con los hombres

El estudio también puso al descubierto que los hombres que están mintiendo son menos propensos a usar palabras orientadas a uno mismo que aquellas orientadas a otros. "Cuando dividimos los datos por género, vimos que las mujeres utilizan más palabras orientadas a uno mismo cuando mienten que los hombres, refutando nuestra hipótesis", escribieron los autores.

Asimismo, se descubrió que tanto los hombres como las mujeres usaban frases no comprometedoras cuando mienten, algo no ha sorprendido a los investigadoreS.


La 'receta' de Carlos Slim para el crecimiento de México


El magnate afirmó que México ha desperdiciado oportunidades históricas para impulsar su economía, por lo que expuso cinco puntos en los que se tendría que trabajar para conseguir esa meta.

Axel Sánchez
 23.10.2017 

Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, consideró que México no aprovechó grandes oportunidades en su historia para impulsar su economía, por lo que considera relevante cinco puntos que están dentro del Acuerdo de Chapultepec, firmado hace 12 años, para por fin darle el empuje que necesita.
“Hemos desaprovechado muchas oportunidades, como fue el boom petrolero a finales de los 80, el flujo de ahorro externo y flujos de inversión por libre comercio”, expresó en su exposición dentro de la edición 15 de la Cumbre de Negocios.

Por ello, el empresario destacó que es necesario impulsar la clase media, reenfocar el gasto en programas sociales, cambiar el modelo educativo, inversión en infraestructura y cambiar las ciudades.

El primer punto destacable es la generación de clase media, por medio de más y mejores empleos.

“Necesitamos la formación de clases medias ascendentes, que estén mejor preparadas y fortalezcan la economía (…), tenemos que elevar la edad de jubilación a 75 años, pues en una sociedad avanzada, después de los 60 años es cuando tenemos más experiencia para impulsar empleos de servicios”, destacó.

Slim repitió su propuesta de una jornada laboral de tres días. “Esto permitiría generar más empleo, pues una persona trabajaría tres días y otra los otros tres días”.

El segundo punto es cambiar el modelo educativo, “es casi milenaria, las costumbres de ahora en educación son más malas, llevamos muchos años de educación dogmática, de memoria, de texto en lugar de contexto. Hay que modernizarla, volverla de calidad, usar las redes y tecnología para un costo de educación mínimo”.

Tercero, es el reenfocar el gasto público en los programas sociales, que sirvan para reactivar la economía y que no se pierdan, poniendo como ejemplo el otorgamiento de un salario a las amas de casa.

En cuarto lugar, impulsar el desarrollo de infraestructura necesaria para estimular la economía del país, como es la de telecomunicaciones.

“A pesar de que está la empresa más grande del mundo en México, que es AT&T, y el más grande de Iberoamérica, que está Telefónica, quieran montarse en la red de Telcel y Telmex y no invertir en infraestructura, lo que tienen que invertir, y eso tiene a México como el de menor penetración de telecomunicaciones tiene en América Latina, 92 por ciento por ahí, cuando otros países tienen 110 por ciento, hay como 30 millones de mexicanos que deberían estar conectados y no lo están”, expresó durante su ponencia en la Cumbre de Negocios.

Y por último, la reconversión urbana, afirmando que tienen que desarrollarse proyectos que promuevan la economía de cada una de las áreas de las ciudades.

“Lo que suceda con el viejo aeropuerto internacional de la Ciudad de México tiene que ser un proyecto que beneficie la economía de la zona, que es una de las más relegadas de la capital”, comentó.




FEDERICO MUGGENBURG:
"SU LIBRO ES HOY MÁS IMPORTANTE QUE CUANDO LO ESCRIBIÓ"

La Cigüeña de la Torre
23 octubre, 2017

Federico Müggenburg: La otra Iglesia imposible. Ediciones Papiro Omega, Méjico, 2013, 276 pgs.


Estaba esperando este libro en la columna cada vez de mayor altura de textos en espera de encontrar horas para dedicar a la lectura y por fin le ha tocado la vez. Con casi cuatro años de retraso. Prácticamente el Pontificado de Francisco.

Me alegro de la demora en la lectura. Porque creo que hoy es más importante que cuando se escribió porque lo que entonces parecían amenazas imposibles de triunfar hoy campean en lugares que hace cuatro años eran difíciles de imaginar por los más pesimistas. El título habla de la otra Iglesia imposible. Hoy cabría hablar de la NoIglesia posible.


ARQ.  FEDERICO  MUGGENBURG  Y  R.V.

Confieso que además de escaso tiempo me daba cierta pereza meterme con un libro sobre la teología de la liberación tema que me parecía casi agotado por un lado y agonizante por otro tras el desplome del comunismo. Desgraciadamente ha revivido de modo mucho más intelectual que práctico, pues sin la Rusia soviética respaldándolo hoy sólo da como resultado esperpentos, aunque trágicos, como los de Venezuela, Nicaragua o Bolivia. Que no es lo mismo el respaldo de una Cuba agonizante y desprestigiada que el de la entonces poderosísima URSS a la que nadie suponía unos pies de barro.

Estaba seguro que Müggenburg iba a tratar muy bien el tema y desde la más absoluta ortodoxia pero me resistía a entrar en el libro que iba quedando postergado en estas breves notas por otros más recientes. Müggenburg, un laico activísimo y sumamente meritorio, le conozco bien y le aprecio mucho desde sus años en España, hace ya no poco tiempo, se presenta modestamente como compilador del libro. Es bastante más y, como estaba seguro, sus críticas al liberacionismo me parecen muy fundadas y contundentes.

Constituye una réplica al Congreso Continental de Teología celebrado en Brasil en 2012 y una colaboración crítica aunque moderada al documento de trabajo del III CELAM. Pues con lo dicho podría dar la impresión de que el libro está ya muy pasado y de escaso interés para hoy. No es así. Y no sólo porque nunca es malo conocer la historia sino porque todo se repite o intenta repetirse. Y en ocasiones hasta empeorado.

Muchos de los nombres que aparecen citados siguen siendo hoy, sólo han transcurrido cinco años, actualidad eclesial. Por ejemplo el cardenal Ravasi (pg. 25). Otros son harto conocidos aunque hoy cinco años más viejos: Boff, José María Vigil, Tamayo, Torres Queiruga, Sobrino, Fray Betto, Margarita Pintos, Houtart, Pérez Esquivel, Samuel Ruiz, Codina, Richard, Scannone, seguro que este nombre preocupará a más de uno, Gutiérrez… Lo peor de cada casa y con mucha participación española. No estamos en pura historia del pasado sino hablando del mismísimo ahora. Pues sólo por eso, y hay más, el libro merece leerse y tomar nota.

Reproduce además algunos textos, yo sólo sabía de uno, sumamente ilustrativos para juzgar el acontecer actual de la Iglesia. Verdaderamente demoledores de la misma y creo que desgraciadamente demasiado presentes en la confusa situación actual. ¿Han conseguido su propósito? Pues no es aventurado pensar que en parte sí y que se va a más.

Me refiero a los textos reproducidos de Comblin (pgs. 83-101), dos de José María Vigil ( pgs. 102-115 y 257-276) y de la EATWOT (pgs. 116-136). Pretenden la demolición de la Iglesia para sustituirla por no se sabe qué. Pero de la Iglesia de Cristo no iba a quedar nada.

Me parece pues un libro muy importante para nuestros días tan preñados de tormentas. Comprendo que no será fácil para los lectores adquirirlo pero creo que su lectura es muy importante.




Si Carlos Martel estuviera vivo hoy...


El domingo fue el aniversario de 1.276 años de la muerte de Carlos, rey de los francos. Charles, que ganó la victoria decisiva en la Batalla de Tours contra el Califato omeya (un estado islámico), ganó el apodo de "Martel", que significa "el Martillo". Esta batalla fue el comienzo de la expulsión del Islam y la victoria de La cristiandad, en el continente europeo.
Después de la muerte de Charles Martel, fue sepultado en la Basilique royale de Saint-Denis, donde están enterrados todos, menos tres, de los reyes franceses. Saint-Denis es conocida como la primera estructura gótica, y lleva el nombre del primer obispo de París, conocido como uno de los siete apóstoles a los galos enviado por el Papa Fabian. St. Denis murió mártir después de que los sacerdotes paganos locales lo decapitaran, al igual que lo hace el Estado Islámico de nuestros días.
Charles Martel no era un santo, ya que tenía una amante y una gran cantidad de vicios. Pero lo que es importante considerar es la innumerable cantidad de almas que entraron a las Puertas del Cielo después de que el cristianismo se salvó de la erradicación. Sea santo o pecador, Charles Martel salvó a Europa, al menos por un tiempo.
La Resurrección de los Muertos

"Buscamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo por venir. Amén."
Estas palabras se pronuncian en cada momento de cada día, en un idioma u otro, como se dice el Santísimo Sacrificio de la Misa en todo el mundo.
Como católicos, creemos en la resurrección literal y física del cuerpo en el Juicio Final. Esto es igualmente cierto para los justos e injustos, los glorificados y los condenados (Hechos 24:15, CIC 1038). En ese momento, Cristo separará a aquellos que soportarán el castigo eterno, y aquellos que serán glorificados en cuerpo y alma para la vida eterna.
Si la resurrección de los muertos ocurre hoy, y Carlos Martel sale de la Basílica de San Denis, lo que encontraría lo enviaría de vuelta a la tumba. Charles Martel, el gran rey guerrero de Europa, difícilmente reconocería la Francia por la que luchó para salvar.
Cuando Charles salga de las puertas de la Basílica, verá un bonito restaurante con asientos al aire libre que le permitía mirar directamente a la iglesia y escuchar las campanas de la torre del reloj. Al principio, sería muy agradable poder disfrutar del croque-monsieur con una copa de vin rouge de Burdeos, o café au lait y un croissant de mantequilla.
El nombre del restaurante, sin embargo, es "Le Khedive", que proviene de una palabra turca que significa "colonia". Está cerca de Le Marché du centre-ville, un mercado al aire libre. El mercado es un microcosmos de Francia, en sí mismo. Está lleno de flores y crepes, baguettes y fruta fresca. Sin embargo, hay un trasfondo notablemente fuerte. Incluye especias jordanas, alfombras persas y artículos similares. Los vendedores están regateando con personas de todo el mundo, como Argelia, Marruecos, Túnez y Senegal. Hijabs y burkas, taqiyahs y thawbs son comunes.
En cualquier viernes dado, los musulmanes vienen corriendo por la Basílica en su camino hacia y desde una de las muchas mezquitas. Pasan tiempo con sus familias en el mercado y en la plaza frente a la Basílica. Si Charles no lo conocía mejor, habría pensado que estaba en un bazar en Marrakech.
Lo que Charles vería es esto: la islamización del reino franco ha avanzado desde Tours hasta el corazón de París y más allá.
La République Islamique de La France
La Ley N ° 78-17 del 6 de enero de 1978 prohibió específicamente la recopilación de estadísticas religiosas y étnicas en Francia, por lo que es bastante difícil estimar el número de musulmanes en París o en el resto del país. Sin embargo, algunos estiman que el porcentaje en París ronda el 15 por ciento , o 1,7 millones. Eso significa que solo París tiene más de la mitad del número de musulmanes en todo Estados Unidos.
Si Charles caminara por París como lo hizo hace 1.276 años, encontraría una nación casi bajo ley marcial, que sin duda podría atraer a un Rey Guerrero. Como padre de la caballería pesada en Europa, podría estar interesado en las patrullas regulares de las tropas francesas en los mercados y festivales, frente a tiendas de juguetes e iglesias. Por otra parte, podría causarle dolor, porque sus esfuerzos habrían sido en vano.
Todo esto podría hacer que Charles se pregunte si perdió la guerra contra el califato. Lo que es peor es que el mayor contingente de combatientes en el extranjero para el Estado Islámico son ciudadanos franceses . Podría contemplar los nuevos proyectos construidos en toda Francia, y preguntarse qué triunfo el Arco de Triunfo celebró...cuando la nación que él conocía ha cambiado tanto.
Reflexión sobre la contrarrevolución en FranciaLa situación en Francia es triste, pero como siempre, hay esperanza. Hay un reciente resurgimiento del catolicismo en Francia, a pesar de años y años por el contrario. De hecho, tal vez cuando el péndulo oscila, los católicos franceses se vuelven más que reaccionarios, se vuelven fervientes. Una organización cultural francesa "católica tradicional", Civitas , se convirtió recientemente en un partido político , buscando la recristianización de la nación conocida como "la Hija mayor de la Iglesia".
Los estadounidenses pueden ponerse nerviosos al ver intentos de mezclar la Iglesia y el Estado, pero lo que ha sucedido en Francia ha demostrado una cosa: la creciente ola de laicidad empuja a la religión a los márgenes, dejando un vacío que llenar en algún momento por otro y más grupo devoto La revolución ha empujado a su país y su existencia al borde del abismo, y se deben hacer esfuerzos para la autopreservación. La Nueva Evangelización es necesaria en Francia y en el resto de Europa ahora más que nunca.
Juan Pablo II dijo : 
"Retomando esta invitación a la esperanza, te repito una vez más: Europa, como te encuentras al comienzo del tercer milenio, '¡Abre las puertas a Cristo! Ser tú misma. Redescubre tus orígenes. Revive tus raíces '".
El tema de los orígenes y las raíces se remonta al apóstol Pablo, quien dijo, en Romanos 8: 15-17:
Porque no recibiste el espíritu de la esclavitud para caer en el temor, pero has recibido el espíritu de la filiación. Cuando lloramos, "Abba! ¡Padre! "Es el Espíritu mismo dando testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios, y si hijos, entonces herederos, herederos de Dios y coherederos con Cristo, siempre que suframos con él para que también podamos ser glorificados con él.
¿Es demasiado tarde para salvar a Francia? ¿Charles, si camina por las calles de París, perdería su espíritu de lucha y se abatiría y se daría por vencido? No, pero el renacimiento depende de si Francia reclamará su herencia. Ese legado reside en Jesucristo, no por ser francés o europeo, sino por presentar la Verdad del Evangelio hasta los confines de la tierra, incluso ante el peligro.
Nota del editor: En la imagen de arriba hay una pintura de Carlos III (Charles Martel) pintada por Georges Rouget (1783-1869).

El abuso sexual de Harvey Weinstein revela la evidente hipocresía de Hollywood


DOROTHY CUMMINGS MCLEAN




Dorothy Cummings McLean es una periodista, ensayista y novelista canadiense. Obtuvo una maestría en Literatura Inglesa de la Universidad de Toronto y un M.Div./STB del Regis College de Toronto. Fue columnista del Toronto Catholic Register durante nueve años y contribuye regularmente al Catholic World Report. Su primer libro, Seraphic Singles , fue publicado por Novalis (2010) en Canadá, Liguori en los Estados Unidos y Homo Dei en Polonia. Su segundo, Ceremony of Innocence, fue publicado por Ignatius Press (2013). Dorothy vive cerca de Edimburgo, Escocia con su esposo. 


HOLLYWOOD, California, 23 de octubre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Si ha estado hospedado en un monasterio durante las últimas semanas, es posible que no haya oído hablar de la caída de Harvey Weinstein, el ex jefe de Hollywood y, resulta, jefe de infierno. Así que te informaré.
Harvey Weinstein, cofundador de la exitosa compañía cinematográfica estadounidense Miramax, ha sido acusado por un creciente número de mujeres en la industria cinematográfica de ofrecerles trabajos a cambio de sexo, de amenazar dañar sus carreras si no aceptaban o no dividido en él, de exposición indecente, de acoso sexual, de asalto sexual, e incluso de violación.  
Aparentemente, "todos" en Hollywood han sabido durante 20 años que Weinstein era un matón sexual, si no un presunto violador. Pero el escándalo solo se desató el 5 de octubre cuando The New York Timespublicó una historia que decía que varias mujeres, incluida Ashley Judd, habían acusado al productor de acoso sexual ganador del Oscar.
Weinstein, quien organizó varias recaudaciones de fondos para apoyar a Hillary Clinton en su intento por convertirse en la primera presidenta estadounidense, dejó saber a través de sus abogados que tenía la intención de demandar al Times. Los acusadores de Weinstein deben haber contenido la respiración en conjunto.
Pero luego el acto II del escándalo de Weinstein comenzó el 10 de octubre cuando Ronan Farrow, hijo separado de Woody Allen, publicó en el New Yorker su propia exposición muy detallada del comportamiento de Weinstein.  
Allen es acusado de abuso sexual por la hermana de Farrow, Dylan.
"Creo que mi hermana", escribió Farrow en el Hollywood Reporter  en 2016, y se enfureció por la forma en que los medios convencionales, en connivencia con Hollywood, habían tratado de borrar la historia de Dylan desde que surgió en la década de 1990. Ronan Farrow también estaba descontento por la forma en que Weinstein y Miramax acudieron al rescate de su padre.  
"Rechazado por Hollywood no significa nada para Miramax", declaró Weinstein en ese momento. "Estamos hablando de un genio cómico. "Weinstein pasó a producir" Mighty Aphrodite "de Allen, y para perseguir a una de sus estrellas, Mira Sorvino , alrededor de su habitación de hotel en el Festival Internacional de Cine de Toronto de ese año.
Hasta el día de hoy, más de 40 mujeres se han presentado para acusar a Weinstein de diversos grados de coacción sexual, intimidación o agresión. Las mujeres incluyen a otras megaestrellas como Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie y mujeres que abandonaron por completo la industria del cine.
Aunque las historias de las mujeres van desde la incomodidad de ser llamadas a su habitación de hotel a supuestos recuerdos de violaciones violentas, todas confirman que Weinstein usó su reputación como creador de las carreras de Hollywood para atraer a las mujeres a lo que consideraban reuniones de negocios y para intimidar ellos para el sexo.
Según la portavoz Sallie Hofmeister, cuyo título laboral me recuerda que la complicidad de las asistentes femeninas en el tratamiento de las actrices por parte del productor es una historia atroz en sí misma, Weinstein ha "negado inequívocamente" cualquier acusación de "sexo no consensual". También aparentemente Huí a Europa por "tratamiento", lo que me recuerda el vuelo europeo de otra figura de Hollywood asociada con la violencia sexual, Roman Polanski .
Al igual que Polanski, Weinstein ha sido aclamado como un genio de Hollywood. Según Ronan Farrow, Weinstein es una de las personas más agradecidas en los discursos de aceptación de los Oscar, clasificados entre Steven Spielberg y Dios. La heroína feminista Meryl Streep una vez llamó a Weinstein "Dios", tal vez una indicación de sus verdaderas prioridades.
Porque la pregunta debe hacerse: en una comunidad que se enorgullece de sus credenciales feministas de izquierda, en su apoyo a Planned Parenthood, en su anti-Trumpismo, ¿por qué la industria del cine toleró, y perpetuó, el acoso sexual, la coacción sexual? y asalto sexual en su comunidad por tanto tiempo? En la revista Time de la semana pasada , Sorvino escribió sobre Hollywood y Estados Unidos, como si ambos estuvieran estancados en el siglo XVIII:
Es hora de que cambie la cultura, la antigua tradición de los ricos y los poderosos que se imponen sexualmente en los vulnerables y los débiles. El Droit du Seigneur debe terminar. Y debe terminar ahora. Este no es un tema partidista. No está relegado a Hollywood, ni a estados rojos o azules. Casi todas las mujeres que conozco tienen alguna historia desgarradora de acoso o agresión sexual, y casi todas ellas no se han hecho públicas por una variedad de razones, entre ellas la vergüenza y el miedo.
Y hablando de anti-Trumpismo, la actriz Jessica Chastain ha señalado lo obvio: que era altamente hipócrita que las mujeres en Hollywood se pusieran "sombreros de coño" rosas y se quejaran de Trump mientras guardaban silencio sobre la violencia en el lugar de trabajo de Hollywood.
"Nos unimos en contra del candidato presidencial que presenta una narrativa de su (presunta) agresión sexual como una mera charla en el vestuario", dijo Chastain , "pero al mismo tiempo ignoramos las historias y advertencias de depredadores sexuales en nuestras oficinas".  
Quentin Tarantino, algunas de cuyas películas violentas pero también muy exitosas fueron producidas por Weinstein, se disculpó por conocer el comportamiento de Weinstein pero continuó trabajando con él. Tarantino se enteró por primera vez en 1995 de su novia, Sorvino, pero lo atribuyó al enamoramiento. Luego, después de escuchar otras historias, "lo atribuyó a la imagen de la era de los años 50 y 60 de un jefe persiguiendo a una secretaria alrededor del escritorio. Como si eso estuviera bien. Ese es el huevo en mi cara en este momento ".
Bastante. Pero aquí hay un pensamiento: tal vez hemos visto a mujeres explotadas en Hollywood durante años con nuestros propios ojos. ¿Cuántas de las mujeres desnudas o en topless que hemos visto en la pantalla realmente querían ser vistas de esa manera? ¿Realmente quería ser visto desnudo por millones? ¿Ser visto imitando el éxtasis sexual? ¿Ser visto fingiendo ser violado? Me pregunto cuántos actores y actrices secretamente desean el regreso del Código Hays.
Harvey Weinstein produjo "Shakespeare in Love", una película muy popular que salió en 1998. Estaba protagonizada por Gwyneth Paltrow, sobre quien Weinstein supuestamente había realizado avances no deseados y a quien presuntamente atemorizó en silencio. La película ganó ocho premios Oscar, gracias en parte al genio de Weinstein para el cabildeo de los Óscars. Pero las escenas que mejor recuerdo son Paltrow siendo despojada de su ropa y mimando la pérdida de su virginidad para coprotagonizar a Joseph Fiennes.
No me gustaron esas escenas. El sexo en la pantalla siempre me ha asustado y me ha hecho sentir como un voyeur, o como soy una mujer, un voyeuse. No sé mucho sobre pornografía, pero sé lo que no me gusta. Apuesto a que a Harvey Weinstein le gustó esa escena, y ahora me pregunto cómo se siente Gwyneth Paltrow al respecto.

Los globalistas quieren que la Iglesia sirva al 'Nuevo Orden Mundial'


Lisa Bourne

20 de octubre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Un importante defensor del control de la población ha obtenido acceso e influencia sin precedentes en el Vaticano, dijo el jueves un presentador de un simposio internacional sobre control de la población como parte de un esfuerzo para apuntar a la Iglesia católica y aprovechar su influencia moral al servicio de una agenda globalista.
Las fuerzas de control de la población son bienvenidas y brindan una plataforma en el Vaticano en el pontificado del Papa Francisco, según el periodista italiano Riccardo Cascioli. Los impulsa principalmente el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales.
Cascioli reveló detalles que conducen a un "momento mágico" -en palabras de Sorondo- que se alcanzó cuando el discurso de la Iglesia y el de la ONU "tienen cierta sinergia".
Cascioli fue uno de los 12 expertos de todo el mundo que abordaron la amenaza del control de la población para la Conferencia Internacional sobre Control de la Población , un simposio en línea de tres días realizado esta semana.
En su presentación titulada "Jeffrey Sachs, el hombre detrás de la unidad oculta para el control de la población, enmascarado como reducción de la pobreza", Cascioli primero detalló aspectos del pensamiento de Sachs y explicó el concepto de desarrollo sostenible.
El director del noticiero italiano La Nuova Bussola Quotidiana también profundizó en los motivos y el desarrollo detrás de la infiltración de los activistas del control de la población en la Iglesia Católica y cómo ha cambiado la política del Vaticano en los últimos años.
Cascioli describió la introducción del concepto de desarrollo sostenible -la frase aislada del control de la población apenas velada- en la doctrina social de la Iglesia como un "paso decisivo" en la agenda globalista.
"La Iglesia Católica era, y es, el único punto de resistencia a la ideología del Nuevo Orden Mundial", dijo, "a la idea de un gobierno dirigido por el mundo y dirigido por élites tecnocráticas".
La Iglesia, señaló, junto con otros, había impedido la "aprobación de declaraciones internacionales que decretaban el fin de la familia natural, la afirmación de la ideología de género y el derecho al aborto" en las conferencias de las Naciones Unidas de los años noventa.
"Por esta razón, la Iglesia Católica era un objetivo", dijo Cascioli. "Intentaron con campañas para la expulsión de la Santa Sede de las Naciones Unidas, pero tuvieron más éxito con la infiltración de asociaciones y grupos de presión dentro de la Iglesia: formalmente católicos, pero de hecho anticatólicos".
La instancia más conspicua de esto, dijo, fue en la década de 1990 con el grupo disidente pro-aborto Católicos por la Libertad de Elección.
"Una segunda razón es el intento de utilizar la gran fuerza moral que indudablemente ejerce la Iglesia Católica para ponerla al servicio del Nuevo Orden Mundial", agregó Cascioli.
"Un paso decisivo para lograr el resultado fue, y es, la introducción del concepto de desarrollo sostenible en la doctrina social de la Iglesia", afirmó, "una instancia que también ha sido apoyada por algunos obispos".

Gurú del desarrollo sostenible

Sachs es crucial para comprender el cambio en los últimos años en la postura de la Santa Sede sobre la población, el desarrollo y el medio ambiente, dijo Cascioli.
Sachs es profesor de economía educado en Harvard en la Universidad de Columbia y un consultor de alto nivel de la ONU considerado como un experto líder en desarrollo económico y lucha contra la pobreza. Ha sido incluido dos veces en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes del mundo.
Él ha abogado por el aborto en su trabajo, describiéndolo como una "opción de menor riesgo y menor costo" que tener hijos.
En su libro de 2008 "Commonwealth: Economía para un planeta lleno de gente", Sachs dijo que el aborto legalizado es una forma rentable de eliminar a los "niños no deseados" cuando falla la anticoncepción. Y en 2011, dijo que "Nigeria debería trabajar para alcanzar un máximo de tres hijos por familia".
Sachs ha sido invitado a colaborar con el Vaticano varias veces, incluida la moderación y coorganización de una conferencia del Vaticano sobre el cambio climático en abril de 2015 y su presentación en otro más tarde en noviembre, así como una conferencia magistral para la Pontificia Academia de Ciencias en 2013. Está previsto que participe también en la próxima conferencia sobre cambio climático del Vaticano a principios de noviembre.
Sachs también es coautor de la declaración final de la misión ambiental del Vaticano titulada " Cambio climático y el bien común ".
Cascioli relató para la conferencia cómo en una entrevista de 2012 Sachs le había dicho: "En África, conocí a muchos obispos que, en relación con el control de la natalidad, me dijeron en privado que están de acuerdo conmigo, aunque por razones obvias no pueden decir eso abiertamente ".
Esta declaración ejemplifica el pensamiento de Sachs, dijo Cascioli, y su acción, que está dirigida a los países pobres, especialmente a África, y la idea de infiltrarse en la Iglesia.
Sachs es "celebrado como uno de los economistas mundiales más importantes y en los últimos años una estrella invitada fija de conferencias organizadas por el Vaticano, especialmente de la Pontificia Academia de Ciencias, cada vez más centradas en la ecología y el desarrollo sostenible", dijo Cascioli.
"De hecho", dijo Cascioli, "Jeffrey Sachs es la figura clave para entender la transformación que ha tenido lugar en el enfoque de la Santa Sede a los problemas de población, desarrollo y medio ambiente".
Sachs ha dedicado su vida profesional al desarrollo sostenible, explicó Cascioli, e insiste en que es la respuesta a la pobreza.
Para Sachs, el desarrollo sostenible "requiere un enfoque unificado de los cambios de la sociedad en lugar de simplemente buscar el crecimiento económico", dijo Cascioli.
Sin embargo, esto significa combinar el desarrollo económico, la sostenibilidad ambiental y la población con un enfoque fuerte en los dos primeros.
"El tema de la superpoblación y, por lo tanto, del control de la natalidad es constante en los discursos de Sachs", dijo Cascioli.

Sus propias palabras

Ofreció varios detalles de los discursos de Sachs que hablaban de que el mundo estaba superpoblado y los seres humanos estaban "en la cara del otro como nunca antes" y "presionando el medio ambiente de la Tierra como nunca antes".
"Esto sería suficiente para entender que nos enfrentamos a un fundamentalista del control de la natalidad", declaró Cascioli, y luego enumeró más ejemplos del libro de 2005 de Sachs, "El fin de la pobreza".
Sachs dijo que los países pobres estaban "atascados" con las tasas de fertilidad más altas que la tasa de reemplazo, y que las familias pobres con un gran número de niños son retenidas en nutrición, salud y educación. Elogió la "anticoncepción moderna" en "el empoderamiento de las mujeres".
Cascioli también compartió los comentarios de Sachs sobre el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP) y cómo "ayudó a estimular un aumento masivo en el uso de anticonceptivos modernos entre las parejas en los países en desarrollo, que se elevó del 10 al 15 por ciento estimado de parejas en 1970 a un estimado del 60 por ciento en 2000 ".
Sachs también había dicho que el UNFPA "ha sido un ejemplo de escalada por excelencia".
Estas citas demuestran un enfoque para eliminar la pobreza mediante la eliminación de la gente pobre, dijo Cascioli, ya que pensó que había "suficiente evidencia de que para Jeffrey Sachs la guerra contra la pobreza es de hecho una guerra contra los pobres".
"Y también está claro en el último pasaje qué armas se usan en esta guerra", señaló Cascioli, "anticoncepción y aún anticoncepción". Pero también el aborto, como dijo en otras ocasiones ".

El origen del desarrollo sostenible

El término desarrollo sostenible originalmente generado a partir de teorías diseñadas para la industria pesquera para un rendimiento sostenible en la década de 1950, explicó Cascioli, y más tarde en la década de 1970 el concepto de "máximo rendimiento ecológicamente sostenible" se transfirió a la especie humana.
El desarrollo sostenible se introdujo en la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano en 1972 y continuó desde allí, dijo. "The Limits of Development", un informe del think tank global del Club de Roma, también se publicó ese año, advirtiendo de "cuatro peligros mortales para la humanidad: explosión demográfica, escasez de alimentos, escasez de recursos y crisis energética". "
Cascioli dijo que el informe vendió 12 millones de copias en 27 ediciones internacionales en solo unos pocos meses, teniendo un gran impacto en la opinión pública y la comunidad científica.
El desarrollo sostenible sería definido más tarde en la década de 1980 por la Comisión Brundtland instituida por las Naciones Unidas como "un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades".

Esto podría parecer de sentido común, dijo Cascioli, pero los objetivos subyacentes se basan en la premisa de que el crecimiento de la población es responsable del subdesarrollo y el deterioro del medio ambiente.
Diversas conferencias convocadas por la ONU a lo largo de la década de 1990 sobre desarrollo, tierra, seguridad alimentaria, derechos humanos y derechos de las mujeres establecieron objetivos oficiales para un plan de 20 años para abordar los diversos temas. El desarrollo sostenible fue un hilo conductor en todas las conferencias, y también se incorporaron los conceptos de salud reproductiva y derechos reproductivos.
"Vale la pena notar que tales conceptos caen dentro de un intento más amplio de fijar un conjunto de 'valores universales' o mejor, una 'ética global'", dijo Casioli, "a cuya realización todas las religiones también están llamadas a colaborar".

La Iglesia se opone al desarrollo sostenible tal como lo define el movimiento de control de la población

La Iglesia Católica se había opuesto previamente a la idea del desarrollo sostenible tal como lo propusieron los defensores del control de la población, explicó Cascioli, que es limitar la población en los países pobres y detener el crecimiento económico en los países ricos. 

Otros aspectos problemáticos del desarrollo sostenible en la visión de la Iglesia son la visión negativa de la teoría del hombre, su punto de vista alarmista y su promoción del control de la natalidad.
Casioli dijo que el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia editado en 2005 por el Consejo Papal para la Justicia y la Paz, la primera instancia donde la Santa Sede recopiló todas sus enseñanzas sociales, es la fuente principal para entender el juicio auténtico de la Iglesia sobre el desarrollo sostenible .
Al consultar esa fuente, dijo, "descubrimos que tal concepto no encuentra espacio en las enseñanzas de la Iglesia".
El Compendio "confirma claramente que el crecimiento demográfico es totalmente compatible con un desarrollo integral y compartido", señaló Cascioli.

Pero las cosas son muy diferentes ahora

"Muchas cosas han cambiado en los últimos años", sin embargo, dijo, a donde aquellos "enemigos declarados previamente de la Iglesia hoy son bienvenidos con todo el honor en el Vaticano".
"Jeffrey Sachs es el ejemplo más llamativo", dijo Cascioli, "pero simplemente recorra los temas y la lista de oradores en las conferencias organizadas por la Pontificia Academia de Ciencias, y se dará cuenta de que el concepto de desarrollo sostenible, con todas sus declinaciones, ahora es el hogar del Vaticano ".
"¿Cómo pudo suceder esto?", Preguntó. "Aquí tenemos que entender que desde las Conferencias de las Naciones Unidas de la década de 1990, la Iglesia Católica se ha convertido en el principal objetivo de las fuerzas neomalthusianas. "
El neomalthusianismo se refiere a la promoción de programas de control de la población para garantizar recursos para las poblaciones actuales y futuras. 
Cascioli detalló el reciente escándalo del control de la población en el Vaticano, resistió bajo el Papa Benedicto XVI pero recibió la bienvenida bajo el Papa Francisco.
Se hizo un intento en la preparación de la encíclica de Benedicto Caritas in Veritate , dijo, pero finalmente fue rechazado.
Caritas in Veritate se basa en el concepto de desarrollo humano integral que, como es evidente, es diametralmente opuesto al desarrollo sostenible", dijo Cascioli.
"Desafortunadamente", dijo, "la Academia Pontificia de Ciencias y la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, bajo la guía del obispo Marcelo Sánchez Sorondo, se han dirigido en los últimos años para permitir que esta ideología se incorpore plenamente en la Iglesia Católica "

Una señal importante de esto, señaló Cascioli, es la introducción del desarrollo sostenible en la encíclica Laudato Sì del Papa Francisco Cascioli dijo: "Este es un verdadero punto de inflexión".
"Y no es coincidencia que Jeffrey Sachs se haya vuelto omnipresente en los eventos organizados en el Vaticano y no solo allí, cada vez más centrado en el medio ambiente y la pobreza".
Cascioli dijo en la conferencia que "no estaba seguro de que muchos obispos africanos realmente estén de acuerdo con Sachs sobre el control de la natalidad, pero ciertamente hay figuras importantes que residen en Roma" (eso sí).
"Esta es la razón por la cual las palabras recientemente pronunciadas por el obispo Sorondo son aún más inquietantes y preocupantes", concluyó Cascioli, relatando lo que el consejero cercano del Papa Francisco ha declarado en apariciones públicas :
"Podemos decir, dijo, que ahora tenemos un 'momento mágico'. Porque por primera vez y tal vez la última vez, el discurso de la Iglesia y el discurso del mundo representado por las Naciones Unidas tienen cierta sinergia ".


El colmo para un Papa jesuita: 

beatificar a Pascal, el archienemigo





por SANDRO MAGISTER


En el prefacio de un libro que recoge ocho de sus entrevistas, a la venta en librería en estos días, Francisco levantó el velo sobre un par de cosas que presentan un cierto interés.
Escribe el Papa en un cierto punto:
"A veces he notado en mis entrevistadores – también en quien se dice muy alejado de la fe – gran inteligencia y erudición. Y también, en algunos casos, la capacidad de dejarse tocar por el 'toque' de Pascal. Esto me conmueve y lo aprecio mucho".
La primera es en realidad más una confirmación que una revelación. Es su estima afectuosa por Eugenio Scalfari, fundador del diario "la Repubblica". En efecto, es él el entrevistador "muy alejado de la fe" a quien se refiere Francisco.
Los dos se encuentran una o dos veces al año en Santa Marta, y es casi siempre el Papa el que invita al amigo. La entrevista se lleva a cabo sin que Scalfari grabe algo. Y en los días posteriores él publica el informe ateniéndose a los siguientes criterios, como explicó una vez en Stampa Estera de Roma, informando estas palabras dichas por él al Papa al término de la primera entrevista:
"Reconstruiré el relato de tal modo que sea comprendido por todos. Algunas cosas que usted me ha dicho no las informaré. Y algunas cosas que informaré usted no las ha dicho, pero las pondré para que el lector entienda quién es usted".
El efecto de esta libertad de trascripción es que Scalfari ha atribuido con certeza al Papa no pocas "revoluciones", la última de las cuales es la abolición del infierno, del purgatorio y del paraíso. Sin que jamás el Papa se haya sentido obligado a corregir o a desmentir algo.
La segunda cosa sobre la que Francisco levantó el velo se refiere al matemático, filósofo y hombre de fe francés del siglo XVII: Blaise Pascal. El Papa escribe que aprecia cómo Scalfari se ha "dejado tocar por el 'toque' de Pascal".
En efecto, en su última entrevista, el pasado verano, Scalfari había pedido al Papa que proclamara beato a Pascal, además de que quitara la excomunión a otro gran filósofo del siglo XVII, Baruch Spinoza, argumentando en forma apasionada ambos pedidos.
Pero mientras respecto a Spinoza Francisco dejó que se diluyera la idea, sobre Pascal dijo estar de acuerdo, con estas palabras informadas por Scalfari:
"Usted, querido amigo, en este caso tiene perfectamente razón: también yo pienso que merece la beatificación. Me reservo hacer instruir la práctica necesaria y pedir el parecer de los miembros de los órganos vaticanos encargados de estos asuntos, junto a mi personal y positivo convencimiento".
Si a estas palabras seguirán los hechos está por verse. Pero sería verdaderamente un golpe que el que beatifique a Pascal – quien escribió contra los jesuitas esa obra maestra que son "Las Provinciales" – sea precisamente el primer Papa jesuita de la historia.
En efecto, "Las Provinciales", son cartas que Pascal escribió a un amigo para contarle las conversaciones tenidas por él con los padres jesuitas, de quienes pone polémicamente bajo fuego la casuística y el laxismo en teología moral.
A continuación se reproduce un pasaje extraído de la carta sexta, fechada el 10 de abril de 1656.
Es de varios siglos atrás, pero es siempre actual.
*
"Y ASÍ NO SE PECA MÁS, MIENTRAS QUE ANTES SE PECABA"
por Blaise Pascal
"¡Reverendo padre – exclamé –, que suerte es para el mundo tenerlos a ustedes como maestros! Yo no sabía que un solo doctor, si tiene autoridad, puede convertir en probable una opinión, y que también la opinión contraria puede serlo; y que en este caso, entre el pro y el contra, se puede elegir lo que agrada más, aunque no lo crea cierto; y esto con tanta seguridad de conciencia que un confesor que se rehusara a dar la absolución a la fe de los casuistas estaría en estado de pecado mortal. De esto entiendo que un solo casuista puede, a su gusto, crear nuevas reglas de moral y disponer, como le viene en mente, de todo lo que se refiere a la conducta de las costumbres".
"Es necesario – objetó el padre – moderar un poco lo que dices. Aprende bien cuál es nuestro método, en el que verás el progreso de una opinión nueva desde su nacimiento hasta su madurez. Ante todo, el doctor con autoridad que la ha inventado la expone al público y la arroja como una semilla, para que eche raíces. En este estado, la opinión es todavía débil, pero necesita que el tiempo la haga madurar poco a poco. Por eso el padre Diana, que presentó algunas de ellas, dice en un cierto punto: 'Presento esta opinión, pero porque es nueva, la dejo madurar en el tiempo, relinquo tempori maturandam'. Así en pocos años se la ve afirmarse insensiblemente; y después de un cierto tiempo se encuentra autorizada por la tácita aprobación de la Iglesia, según esta gran máxima del padre Bauny: 'Que si una opinión ha sido propuesta por algún casuista y la Iglesia no se opuso, es signo que la aprueba'".
"Vamos, padre – protesté –, ¿entonces la Iglesia debería aprobar todos los abusos que soporta y todos los errores de los libros que no censura?".
"Vete a discutir con el padre Bauny – respondió –; ¡no hago más que informarte y te pones a discutir conmigo! No es necesario discutir nunca sobre un hecho. Te decía entonces que, cuando el tiempo ha madurado de este modo una opinión, entonces ella es absolutamente probable y segura. Se dice que el docto Caramuel, en la carta con la que le dedica a Diana su 'Teología fundamental', dice que ese gran doctor 'ha hecho probables muchas opiniones que no lo eran antes, con lo cual al seguirlas no se peca más, mientras que antes se pecaba: iam non peccant, licet ante peccaverint'".
"En verdad, padre – le dijo –, hay mucho para ganar siguiendo a vuestros doctores. ¡Como no! De dos personas que hacen la misma cosa, el que no conoce su doctrina peca, y el que la conoce no peca. ¿Ella es entonces a la vez instructiva y justificante? La ley de Dios hizo a los prevaricadores, según san Pablo, pero ésta hace que no haya nada más que inocentes. Le ruego vivamente, padre, que me informe bien; no lo dejaré hasta que no me haya dicho en su totalidad las principales máximas establecidas por sus casuistas".
"¡Ay de mí! – respondió el padre –: nuestro fin principal habría sido no establecer otras máximas que las del Evangelio en todo su rigor; y de la regulación de nuestras costumbres se ve bien que si toleramos algún relajamiento en los otros es más que nada por condescendencia que por un plan preestablecido. Nosotros nos vemos obligados a ello, pues los hombres son hoy tan corruptos que, al no poder hacerlos venir a nosotros, es necesario que seamos nosotros los que vayamos a su encuentro; de otro modo ellos nos abandonarían, peor aún, se podrían alejar por completo. Es para contenerlos que nuestros casuistas han tomado en consideración los vicios a los que la gente de cada condición está más apegada, para establecer máximas tan dulces – pero sin ofender la verdad – que para no estar contentos es porque debería ser difícil contentarlos. En efecto, el proyecto fundamental de nuestra Compañía para el bien de la religión es no rechazar a nadie para no hacer desesperar a la gente. En consecuencia, tenemos máximas para personas de todo tipo: para los beneficiarios, para los sacerdotes, para los religiosos, para los nobles, para los domésticos, para los ricos, para los que son comerciantes, para quienes sus asuntos van mal, para los que están en la indigencia para las mujeres devotas y para los que no lo son, para las personas casadas y para las que llevan una vida disipada. En síntesis, nada escapa a nuestra previsión".







PERO, ¿SABEN GALANTINO Y LA «CIVILTÀ CATTOLICA» QUÉ DECÍA LUTERO ACERCA DEL PAPA Y LA MISA? (Y LOS JUDÍOS…)




Marco Tosatti
23 octubre, 2017


Les garantizo que estaba cogiendo fuerzas, ganas y material para escribir un comentario acerca de la exaltación que el Secretario de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Mons. Galantino, ha hecho acerca de Martin Lutero, como también sobre el artículo que ha salido publicado en «Civiltà Cattolica» sobre el religioso agustino, cuando al abrir mi email he encontrado un acalorado artículo de Pezzo Grosso. Hace tiempo que ya no nos asombramos ante determinadas declaraciones; pero seguimos teniendo una cierta curiosidad de entomólogos por este extraño mundo clerical. En resumen, la única observación que puedo hacer a las consideraciones de Pezzo Grosso es que no ha aludido a la posición de Martin Lutero sobre los judíos, ciertamente también ésta inspirada por el Espíritu Santo. Después de Pezzo Grosso añado un par de citas, para que ustedes se hagan una idea al respecto.

«Estimado Tosatti:


He leído la declaración del Secretario de la CEI, Mons. Galantino, según el cual “la Reforma iniciada hace 500 años por Martin Lutero fue obra del Espíritu Santo”. La tomo como una exteriorización –de su propia cosecha– y declaro que soy consciente (católica y no luteranamente consciente) que las consideraciones que siguen no servirán para nada, pues estoy convencido que la decisión de luteranizar el catolicismo no tiene nada que ver (¡ay de mí!) con un acercamiento ecuménico de reconciliación.

Es significativo, también, leer el cuaderno 4016 de “La Civiltà Cattolica”, dirigida por el padre Spadaro (verdadero genio de la estrategia puesta en marcha por este pontificado), publicado con ocasión del quingéntesimo aniversario. En él se lee: “Martin Lutero ha sido considerado durante siglos el hereje por antonomasia. Hoy, a 500 años de distancia, la investigación histórica y los estudios recientes nos llevan a preguntarnos: ¿realmente era un hereje? (…). Es urgente una nueva lectura, libre de lugares comunes y de vulgatas transmitidas acríticamente, etc.”.

Por ello, me gustaría proponer algunas citas elegidas de Lutero, “vulgatas transmitidas acríticamente”, sacadas del ensayo del padre Luigi Villa (“Martin Lutero”, Editorial Civiltà, Brescia), un teólogo que fue nombrado “agente secreto vaticano” (qué significa esto, no lo sé) por el Papa Pío XII a petición de San Padre Pío da Pietrelcina, y que murió en 2012. He aquí algunas citas de Martin Lutero:

“No admito que nadie juzgue mi doctrina, ni siquiera los Ángeles. Quien no acoge mi doctrina no puede alcanzar la salvación” (ML, Weim, X, P II, 107, 8-11).

“He sido un gran sinvergüenza y homicida” ( WA WW 29, 50, 18).

“El motivo por el que bebo tanto, hablo de manera tan licenciosa, me dedico a ser un crápula siempre que puedo, es tomarle el pelo al diablo, que quería mofarse de mí”.

“Quien no se opone con todo su corazón al papado ¡no puede alcanzar la felicidad eterna!”.

“La Misa no es un sacrificio, no es el acto de un sacerdote supremo ofreciendo un sacrificio… démosle cualquier título que nos guste, con la condición de que no se mancille con el término de ‘sacrificio'”.
“Papa, cuando estaba vivo era tu peste, pero cuando muera seré tu muerte”.

“¡Ya no puedo rezar sin maldecir!… ¡Maldito! ¡Sea maldito el nombre del papista!… ¡Maldito! ¡Que el papismo sea condenado y aniquilado! ¡Maldito! ¡Que los planes de los papistas sean condenados! ¡Ésta es mi oración!”.

“Cuando hayamos aniquilado la misa, habremos aniquilado el papado en su totalidad (…). Yo declaro que todos los prostíbulos, los homicidios, los robos, los asesinos y los adúlteros ¡son menos malvados que esa abominación que es la misa de los Papas!”.

Todas estas citas están en la obra citada.

Don Luigi Villa pone en evidencia también la pertenencia de Martin Lutero a la masonería, a la secta de la Rosacruz (Cfr. E. Innocenti, “Inimica Vis”, Roma 1990, p.10)».

Y a continuación mis notas personales. Sobre los judíos y sus mentiras es el título de un libro de Lutero publicado en 1543. Citamos de Storia e Chiesa:

«Una página poco conocida de la historia es la relación de Lutero con los judíos. La controversia del ex agustino con los judíos alcanzó niveles de una violencia inaudita (incluso fue mencionado en el proceso de Nuremberg: el nazi Julius Streicher afirmó que Martin Lutero “hoy, seguramente, estaría en mi lugar en el estrado de los acusados”) sobre todo -pero no solo-, en un escrito de 1543 titulado Sobre los judíos y sus mentiras.

En este texto Lutero define a los judíos “nidada de serpientes e hijos del diablo”, afirma que “en primer lugar debemos prender fuego a sus sinagogas o escuelas, y enterrar y tapar todo lo que no prenda fuego para que ningún hombre pueda ver de ellos piedra o ceniza”; luego “hay que arrasar y destruir sus casas, porque en ellas persiguen los mismos fines que en las sinagogas. En cambio, deberían ser alojados bajo un techo o en un granjero, como los gitanos”; además, “aconsejo que sus libros de plegarias y textos talmúdicos, por medio de los cuales se enseñan la idolatrías, las mentira, maldiciones y blasfemias les sean quitados….”.

Los nazis valoraron mucho este texto, hasta el punto que el pogromo desencadenado en Alemania, Austria y Checoslovaquia durante la llamada noche de los cristales rotos se llevó a cabo expresamente el día del cumpleaños de Lutero. “El 10 de noviembre de 1938 –escribió el obispo evangélico-luterano de Eisenach, Martin Sasse– han ardido en Alemania las sinagogas. Finalmente el pueblo alemán ha destruido el poder de los judíos sobre la nueva Alemania, coronando así la batalla del Führer, bendecida por Dios, para la liberación total de nuestro pueblo”.

Para quien esté interesado, aquí sabrán más sobre Storia e Chiesa.

Ahora bien, comprendemos el fervor ecuménico, aunque esté dirigido a confesiones en vías de desaparición más rápida que la confesión católica, en ciertos países. Y sabemos que en las cortes si el Rey dice “A”, es necesario decir enseguida “AAAAAAA” para no atraer las sospechas. Pero en fin…

(Traducción de Helena Faccia Serrano para InfoVaticana).