miércoles, 25 de octubre de 2017

Golpe de Estado; AMLO no ganará el 18; Pierde Puebla y Cd de México; Más al golpes al Bueno del PRI;





GOLPE
SOCIALISTA
DE
ESTADO


TODO 
EL FRENTE SOCIALDEMÓCRATA
ENSEÑA SUS CARTAS:
NO QUIERE GANAR
LAS ELECCIONES
DEL 2018...
SINO
ASALTAR
EL PODER.


LAS TROPAS DE ASALTO
DEL FRENTE SOCIALDEMÓCRATA:
* EL PAN.
* EL PT.
* AMLO-MORENA.
* EL PRD.
* MOVIMIENTO CIUDADANO.
LA COPARMEX.


"1) Fue el Congreso de la Unión –muchos de los actuales legisladores, incluidos– el que decidió poner en el texto constitucional que el fiscal para asuntos electorales pueda ser removido “libremente” por el titular de la PGR (artículo transitorio décimo octavo de la reforma político-electoral de 2014). Esa reforma requirió el aval de mayorías calificadas en una y otra Cámara.
"2) ¿Qué significa “libremente”? Quizá lleguemos a requerir de la interpretación de la Suprema Corte, por aquello de que la Constitución no dice lo que dice, sino lo que la Corte dice que dice. Pero en buen castellano, libremente significa que no requiere permiso, motivo específico ni justificación. El Constituyente Permanente –y nadie más– decidió que el titular de la PGR no los necesita.
"3) ¿Tiene Alberto Elías Beltrán, subprocurador y encargado de despacho de la PGR, las facultades del procurador? Nuevamente, este asunto bien podría dirimirse ante el Poder Judicial, pero por simple lógica sí, porque el objetivo de tener a un encargado de despacho es que la institución no se paralice. En México todos los cargos públicos tienen suplente, salvo el Presidente."
pascal beltrán del río
excélsior
el texto completo, abajo.






No deja de llamar profundamente la atención la parcialidad con que se analizan casos similares. El fiscal Santiago Nieto violó la ley al divulgar, por enésima ocasión, casos judiciales que estaban en su escritorio, y que ameritaban absoluta secrecía, en los medios.
No es diferente lo que hizo Santiago Nieto a lo que realizó en su momento Pablo Chapa Bezanilla, el tristemente célebre fiscal de los casos Colosio y Ruiz Massieu. El fiscal decidía primero quién sería el culpable, luego armaba el caso en torno a esa decisión y todo, absolutamente todo, se litigaba en los medios. Cuando escribimos con Joaquín López-Dóriga el libro Domiro, donde el general Domiro García Reyes, al que Chapa Bezanilla quería responsabilizar del asesinato del candidato priista, exponía su historia en la campaña y desmontaba la trama que había construido Chapa Bezanilla para meterlo a la cárcel, el fiscal a los que amenazó con la cárcel fue a López-Dóriga y a un servidor por obstaculizar la justicia.
Como Santiago Nieto, el entonces fiscal Chapa Bezanilla era, cuando fue designado, un investigador calificado para la responsabilidad que le fue otorgada, pero el protagonismo, la decisión de convertirse él mismo en figura (le gustaba que lo compararan con Elliot Ness) y, en su caso, la pérdida completa de ética profesional, llevaron las investigaciones al desastre y al descrédito más absoluto. Acabó él mismo en la cárcel. El fiscal Nieto no cometió tropelías de la magnitud de Chapa Bezanilla, la suma de éstas, y de decisiones parciales en sus investigaciones, divulgadas además, en los medios, lo descalifican para ese cargo.

Pablo Hiriart describía ayer un buen ejemplo de ello: hizo bien Nieto en iniciar una investigación y pedir orden de captura contra el exgobernador de Chihuahua,César Duarte, porque, supuestamente, utilizó la nómina estatal para recaudar fondos para la campaña estatal, pero no ha hecho absolutamente nada contra Delfina Gómez por hacer exactamente lo mismo en Texcoco, con la diferencia de que en su caso no existe la presunción, sino documentos firmados por la entonces presidenta municipal ordenando ese descuento para las actividades de Morena. Como ése hay innumerables ejemplos de decisiones parciales de Nieto que se suman al delito (porque es un delito que se castiga con prisión de cuatro a diez años) de divulgar indagatorias en curso.
el texto completo, abajo.


NO HAY MUERTO MALO


Hay dos elementos falsos en este párrafo, que por su conocimiento de las leyes, jerarquías normativas y los procedimientos, llevan a pensar, objetivamente, que Nieto quiso engañar a la opinión pública y embaucar a los senadores. Por un lado se refiere a Elías Beltrán como “encargado de despacho”, lo que jurídicamente es incorrecto. El actual subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, ocupa el cargo como procurador suplente, con las “facultades necesarias” para remover al titular de la fiscalía, “sin mediar causa o gravedad de ella que conlleven a dicha remoción”. Nieto se arropó en el primer párrafo del décimo octavo transitorio y en la parte final del tercero, del cual omitió las tres primeras líneas, que dicen: “Los titulares de las fiscalías nombrados en términos del presente transitorio durarán en su encargo hasta el 30 de noviembre de 2018, sin perjuicio de que puedan ser removidos libremente por el procurador general”.


raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.




El Universal
25 de octubre de 2017.

BARBOSA,
JEFE DEL MENTIROSO
SANTIAGO NIETO,
AMO
DEL
OPORTUNISMO POLÍTICO.






LUEGO DE QUE SU HOMBRE,

SANTIAGO NIETO,
ATACÓ
A
EMILIO LOZOYA,
AMLO
LE ENTREGÓ
A
BARBOSA
LA CANDIDATURA
DE MORENA
AL GOBIERNO DE PUEBLA.
Ya con la candidatura de MORENA al gobierno de Puebla, Barbosa encabezó ayer el asalto parlamentario para tratar de reimponer a su empleado, Santiago Nieto, para que desde la FEPADE, opere en favor de AMLO en el 2018.
En un círculo rojo lo señalo.

LA OTRA MAFIA DEL PODER

"La llegada de Miguel Ángel Barbosa será un socavón para la figura de López Obrador que con ello perderá la oportunidad de ganarse los votos de los poblanos.
"Enrique Cárdenas había abierto las puertas de un sector que dividía seriamente a los morenovallistas y priístas en una franca postura donde la sociedad apostaba por acotar el poder de los políticos y de ver la elección como un mero trámite para asegurarse el botín. Pero no fue así.
"La “otra mafia del poder” actuó en congruencia con la opción de repartir y asegurar los cotos de influencia en el país. Bien es sabido que, para llegar a Los Pinos, son necesarios los votos del estado de Puebla, quien los tenga tiene más posibilidades de alzarse con la victoria. Y López Obrador acaba de perder la oportunidad de dividir desde la raíz a la mafia del poder poblano."
por jesus manuel hernández
status
el texto completo, abajo.





ESTE ES EL "FISCAL" QUE VAN A DEFENDER LOS SENADORES

Cuando la Cámara de Diputados votó un punto de acuerdo para exhortar a la FEPADE (encabezada por Nieto) a que investigue a AMLO por los señalamientos del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de haber recibido dos y medio millones de pesos al mes de su antecesor Javier Duarte, López Obrador sometió al fiscal de un solo latigazo:

“Esa cosa que se llama FEPADE es una tapadera del PRIAN. Me da hasta risa, de plano, son muy ridículos los de la mafia del poder, además de corruptos son ridículos” (26 de febrero de este año).

Dos días después Santiago Nieto dobló la cerviz: declaró que no investigaba a AMLO ni a Morena, sino a funcionarios del gobierno de Veracruz por presuntamente beneficiar a Morena en el pasado proceso electoral.

¿Qué pasó con la investigación? Nada

López Obrador se encamina hacia Los Pinos con la ayuda de funcionarios electorales pusilánimes y temerosos de que los traten mal en redes sociales y en los discursos de López Obrador.

Ése es el fiscal que van a defender los senadores.

pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.






  • "Los enredos alrededor del ex fiscal para delitos electorales, Santiago Nieto, ha magnificado las contradicciones. Hay indicios de que el exfuncionario es indefendible y sí violó el debido proceso. Y con esas maniobras sólo le hizo el favor al investigado exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. La cola perredista fue aprovechada por el gobierno peñista."
carlos ramírez
indicador político
el texto completo, abajo.

¡ BUEN DÍA...!

TE COMPARTO
LO MÁS
SIGNIFICATIVO
DE HOY












DEDAZOS
DE
AMLO
DERRUMBAN
A
"MORENA"

Y
HACEN REACCIONAR
A
LOS INGENUOS:
EX RECTOR
DE LA
"UDLA"
RENUNCIA
AL
"MORENISMO".
 "el economista Enrique Cárdenas Sánchez declaró su renuncia al proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador, al tiempo de dejar a los ciudadanos juzgar el perfil del ganador de la posición, el ex perredista Luis Miguel Barbosa Huerta.

"En conferencia de medios, concluyó que los partidos “no son por ahora los mejores instrumentos para organizar el poder en México”, por lo que aclaró que regresará a la sociedad civil tras su paso “efímero” por la política.

"Explicó que aceptó participar en Morena “de buena fe”, por el compromiso que asumió Andrés Manuel López Obrador de impulsarlo para la gubernatura con el objetivo de “recuperar para la gente el poder público”, a través de una administración “honesta”, “decente” y “eficaz”.

"En ese sentido, dijo desconocer los motivos por los cuales el instituto político de izquierda inclinó la balanza a favor del senador Luis Miguel Barbosa."

el texto completo, abajo.


¡ LO MISMO HIZO MONREAL,
ANTE EL DEDAZO
EN FAVOR DE LA
JUDEO-COMUNISTA
CLAUDIA SHEINBAUM !

CIUDAD DE MÉXICO.- Si es postulado por el Frente Ciudadano por México, Ricardo Monreal Ávilaencabezaría las preferencias electorales para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, superando incluso a su todavía compañera de partido, Claudia Sheinbaum, quien iría por Morena.

Así lo revela la 14 Encuesta a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, de la Presidencia de la República, que a octubre posiciona en primer lugar al jefe delegacional en Cuauhtémoc, con 14.54 puntos porcentuales, seguido de Sheinbaum, con 13.27 puntos.

En las preferencias a población abierta, al preguntar a los encuestados sobre a quién consideran como el mejor candidato para sustituir a Miguel Ángel Mancera, más allá del partido en el que militan o con el que simpatizan, el tercer lugar lo ocupa Alejandra Barrales, como abanderada del PRD, con 10.5 por ciento; en el cuarto lugar está Xóchitl Gálvez, postulada por el PAN, con 9.86, y en quinto lugar se encuentra José Narro, del PRI, con 4.89 puntos.

De acuerdo con el estudio demoscópico, las preferencias por partido las encabeza Morena, con 31.7 por ciento, seguido del PRD, con 18.46; el PAN, con 12.31; el PRI, con 7.48, y la posibilidad de un independiente alcanzó un porcentaje de 7.30.

Sin embargo, en los cruces de intención de voto entre los candidatos mejor posicionados a la Jefatura de Gobierno, más allá del partido, Monreal Ávila tiene mayor peso que Sheinbaum, como lo refleja el escenario A del estudio, en el que el político zacatecano obtiene 31.23 puntos de las preferencias si es postulado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y la jefa delegacional en Tlalpan se queda en segundo lugar, con 29.95 puntos.


DESDE AHORA
PUEDO AFIRMAR:

AMLO
NO GANARÁ
EL 2018:

PERDERÁ
PUEBLA
Y
LA 
CIUDAD DE MÉXICO.






el


PORTAFOLIOS

de

pérez stuart

del
miércoles   25   de   octubre  de   2017






SIGUE
EL
GOLPETEO
CONTRA
EL BUENO

⬇⬇⬇

García Soto y su grilla barata contra Nuño; el error de buena fe de Pagaza sobre donaciones.



@FedericoArreolamar 24 oct 2017 05:01

Ese columnista ya fue exhibido como un mentiroso por Gómez Leyva
Ese columnista ya fue exhibido como un mentiroso por Gómez Leyva
Foto propiedad de: Cuartoscuro

“A propósito de Aurelio Nuño…”. Así empieza el larguísimo párrafo final de la columna de Salvador García Soto. Y sigue:

√ “Aunque el afecto que le tienen en Los Pinos no ha mermado”, hubo un detalle que molestó al presidente EPN.

√  En la cena del pasado 11 de agosto de EPN y algunos de sus colaboradores con la familia Slim, ya en la madrugada…
el texto completo, abajo.





EL  TEMA


MORENO - VALLE
SIGUE
GANANDO
PUNTOS.





El Frente PAN-PRD-MC entró en un letargo por culpa de los activismos del dirigente panista Ricardo Anayay por la salida del PAN de Margarita Zavala. De ahí la intensa actividad mediática del exgobernador poblano Rafael Moreno Vallepara hacerse presente como la última oportunidad de la candidatura presidencial panista del Frente.



carlos ramírez
indicador político
el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS


EL PAN,
CULPABLE
DE
LA CRISIS
DE
CREDIBILIDAD
DEL
INSTITUTO ELECTORAL



El IFE-INE perdió su sentido en el 2003 cuando el PAN en la presidencia aceptó que la designación de consejeros fuera por razones de partido; Luis Carlos Ugalde Ramírez fue designado consejero presidente a propuesta negociada de Elba Esther Gordillo como diputada del PRI y paradójicamente la principal operadora política del presidente Vicente Fox. El nuevo consejo no pudo darles legalidad y legitimidad a las elecciones del 2006, cosa que fue aprovechada por Andrés Manuel López Obrador para colapsar las instituciones. La crisis del 2006 fue responsabilidad del INE armado por la maestra Gordillo.
La gestión de Córdova en el INE ha estado plagada de inconsistencias: desde el tráfico con el padrón, hasta su falta de autoridad política para determinar violaciones a las leyes electorales y por tanto las correcciones constantes de plana a las decisiones del Instituto. Las elecciones de gobernador en Coahuila el pasado junio pudieron en ridículo al INE porque el Tribunal Electoral le enmendó varias veces la plana al Instituto. Y todo indica que el dictamen de anulación de elecciones no pasará las pruebas judiciales.




LO  OCULTO









LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS








Austria

el partido pro sodomía pierde dos tercios de su electorado y todos sus escaños en el Parlamento




62002142Como se predijo ampliamente, las elecciones nacionales en Austria han resultado en una victoria para el conservador Partido Popular de Austria, liderado por el telegénico joven de 31 años Sebastian Kern, y el populista Freedomite Party liderado por Heinz-Christian Strache, quien ahora parece listo para convertirse en el realizador. Los socialistas, liderados por el canciller saliente Christian Kern deben ser considerados los perdedores de estas elecciones, dado que muy probablemente no liderarán el próximo gobierno, pero incluso ellos de hecho han ganado un pequeño aumento en el apoyo electoral.
el texto completo, abajo.


El actual énfasis en la vulnerabilidad mental de los homosexuales, como se desprende de las directrices del NHS, y en el tratamiento anticipado para que puedan mantener prácticas sexuales de riesgo, nos indica una remedicalización de la homosexualidad. Y no deja de ser sorprendente que una orientación sexual que luchó por liberarse del ámbito de la patología se vea ahora como una conducta que exige especial seguimiento médico y farmacopea específica.


ignacio aréchaga
el sonar







El abuso sexual es muy frecuente en el Parlamento Europeo, según POLITICO Brussels Playbook.



h_53581081-e1508851708210.jpgEl siguiente es el informe del POLITICO Brussels Playbook , que se envía a miles de suscriptores en y alrededor de las instituciones de la UE todos los días:
Si Harvey Weinstein fue el secreto peor guardado de Hollywood, el hostigamiento generalizado (ya veces incluso peor) es el secreto peor guardado de Bruselas. Los lectores habituales de los oyentes de los podcasts de Brussels Playbook y EU Confidential sabrán de nuestros esfuerzos por destacar el comportamiento inapropiado e ilegal. Estas son a menudo experiencias aterradoras para las víctimas, y son asuntos complicados de reportar por razones de privacidad y justicia natural. Hasta ahora, 54 mujeres y dos hombres le han contado sus historias a Playbook y continuaremos informando activamente sobre este tema, publicando artículos según corresponda. Puedes contar tu historia de forma confidencial aquí .
Las acusaciones hechas a Playbook incluyen contratos de trabajo de la UE ofrecidos a cambio de sexo, mujeres jóvenes enviadas a bares y cenas para intercambiar favores sexuales por las legislativas, un miembro del personal pidió que se reserve prostitutas para su jefe del MEP, mujeres rescatadas en retretes en funciones de trabajo y los hombres intimidados luego enviados con licencia pagada. 
el texto completo, abajo.



DOSSIER


LA
REVOLUCIÓN
HA PENETRADO
Y
PERFORADO
LA
IGLESIA:





Cardenal Müller: 

La reforma luterana,

en realidad,

fue una 

Revolución 

El cardenal Müller, Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha salido al paso de las declaraciones de algunos prelados de la Iglesia que ensalzan la figura de Lutero y la «reforma» protestante.

el texto completo, abajo.

SE RECRUDECE LA GUERRA

CONTRA EL CARDENAL SARAH

el texto completo, abajo.



LA FOTO  DE HOY

U


LA REVOLUCIÓN GLOBAL






GEOPOLÍTICA




LA REVOLUCIÓN CULTURAL



REGIDOR PIDE CONSULTA CIUDADANA PARA RETIRAR LA "ESCULTURA" BLASFEMA "SINCRETISMO", colocada por enrique alfaro, presidente socialdemócrata del municipio de Guadalajara.




Debido a la polémica que ha generado la escultura “Sincretismo”, el regidor por el PRI en Guadalajara, Salvador de la Cruz Rodríguez, presentó ante la Oficialía de Partes una solicitud para que el Consejo Municipal de Participación Ciudadana realice una consulta pública, para que los tapatíos decidan si la escultura debe quedarse en el camellón de la avenida Federalismo o si debe instalarse en otro sitio y no sea ubicada por caprichos de la autoridad.

“Que ha sido materia de mucha controversia (la "escultura") llamada ‘Sincretismo’, que a raíz de todas luces y a dichos del propio Presidente Municipal, la idea pareciera más bien como un capricho el hecho de ya no mover o tener oídos sordos en el sentido de las inquietudes de participación ciudadana”.

De aprobarse en la próxima sesión, serían 30 días para determinar las formas y 60 días extras para realizarla. (Por David Correa Aldrete. Fuente: Notisistema).

LA REINGENIERÍA SOCIAL



EL PENSAMIENTO ÚNICO



LA REVOLUCIÓN A NIVEL NACIONAL





LA REVOLUCIÓN A NIVEL LOCAL


Doger se pitorrea de Armenta tras nombramiento de Barbosa

aprovechó la ocasión para burlarse de que Alejandro Armenta Mier se quedó en la orilla luego de que renunciara al PRI para sumarse al partido lopezobradorista con la intención de obtener la candidatura al gobierno de la entidad poblana.

El priista poblano y aspirante a la gubernatura de Puebla Enrique Doger Guerrero se mofó su ex correligionario Alejandro Armenta Mier luego de que Morena lo desdeñara en sus aspiraciones y nombrara al senador Luis Miguel Barbosa como coordinador de estructuras estatales, lo que lo pone en la antesala de la candidatura por casa Puebla.

En entrevista Doger Guerrero evitó hablar del nombramiento que hizo Morena al senador Barbosa, sin embargo, aprovechó la ocasión para burlarse de que Alejandro Armenta Mier se quedó en la orilla luego de que renunciara al PRI para sumarse al partido lopezobradorista con la intención de obtener la candidatura al gobierno de la entidad poblana.

“De otros partidos es su decisión allá ellos, pero como diría el clásico, se cepillaron a mi amigo Armenta, eso dijo el clásico, lo van a cepillar”, dijo entre risas Enrique Doger.




LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA





EL CISMA




GRILLA VATICANA


EL CORREO DE ROMA

  1. Lutero: reformador o revolucionario,
  2. la Iglesia de la confusión,
  3.  "Catequesis" sobre...¡ basura diferenciada ! y
  4.  los lobos argentinos.


SPECOLA
25 octubre, 2017



Recogemos hoy dos entrevistas:

*  al exorcista Don Gino Oliosi , hombre muy cercano a Don Giussani, que habla con mucha claridad del peligro de confusión en la Iglesia Contemporánea 

* otra interesante al Cardenal Muller sobre la reforma de Lutero y otras mil cosas de interés.


En la basílica de San Pedro luce con esplendor la frase evangélica “Tu es Petrus, et super hanc petram aedificabo Ecclesiam meam, et portae inferi non praevalebunt adversus eam.” . Son cosas serias. Pedro es la roca de la fe y no puede ser signo de confusión. 

El gran peligro en que nos encontramos es que si Pedro pierde su función de confirmar en la fe a sus hermanos y la roca se convierte en arenas movedizas su ministerio ha perdido su sentido. 

No se puede plantear la situación en posiciones de cercanía o alejamiento a los postulados, más o menos ingeniosos, de una persona, por muy sabia que esta sea. 

Las fidelidades sólo pueden hacer referencia a una persona, a Jesucristo, y esto en absoluta exclusividad.

Por está razón todo lo que toca la Eucaristía, al hacer referencia el mismo Jesús, es fundamental para la fe católica. Las reformas en la iglesia no pueden tener otro sentido que volver continuamente los ojos a sus orígenes y a la persona de Jesucristo como centro absoluto, exclusivo y único de la fe que profesamos. La confusión siempre existirá y la condición humana hace que sea siempre presente.

Lo verdaderamente increíble que estamos viviendo es que esa confusión tiene su origen en los que tiene como única misión el ser la roca segura.

Las noticias de hoy expresan esta confusión y hacen reír por su alejamiento de la misión que se espera de la Iglesia en nuestro mundo.

Las parroquia de Roma, la diócesis del Papa, hace una campaña para evangelizar a los fieles sobre la recogida diferenciada de la basura, no es un chiste, y se harán celebraciones, catequesis y demás, centradas en tan importante objetivo. Veremos como en breve esta gran idea será copiada por importantes testas mitradas.

El Obispo de Modena dece que no quiere en la Iglesia ni videntes ni carismáticos. Las famosas puertas abiertas parece que no lo son tanto y parece que hay sectores que su presencia se hace molesta.

El Papa Francisco será huésped fijo en un programa de televisión, sin dura nos deparara momentos estelares. las intervenciones publicas del pontífice han sido el origen de muchas de las confusiones a las que ya estamos acostumbrados y que, mucho nos tememos, que continuaran. El programa se llama “Padre Nuestro” y se emitirá en la Televisión de los Obispos.

Las palabras del Papa Francisco sobre Emanuela Orlando continúan creando polémica. La canoniza al afirmar que está en el cielo dando por hecho que la joven desaparecida está muerta, cosa que por ahora nadie a podido demostrar. No nos olvidemos que este caso afecta directamente a las instituciones del estado Vaticano que siempre se ha negado a colaborar con la justicia italiana en esta desaparición. El Papa Francisco es el monarca de este estado y sus palabras no se pueden interpretar como una mera opinión.

Dos lobos argentinos han llegado al Zoológico de Roma en honor del Papa Francisco.

Buena lectura.


LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN




LA REVOLUCIÓN: SUS DOMINIOS Y POTESTADES





EL MUNDO JUDÍO




EL MUNDO MASÓNICO



OPERACIONES DE INTELIGENCIA




OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA



LA NARCO-POLÍTICA


EN LO DICHO:
COMO ES DE "MORENA",  NADIE LO TOCA.
⬇⬇⬇

Descarta PGR nexos de delegado de Tláhuac con organización criminal.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmar 24 oct 2017 17:14

Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro
Rigoberto Salgado fue declarado inocente de cualquier vínculo con el llamado 'Cártel de Tláhuac'.
Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) descartara en investigaciones que el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado mantuviera vínculos con la organización criminal liderada por el fallecido, Felipe de Jesús Pérez Luna "El ojos”, el mandatario local fue declarado inocente.
el texto completo, abajo.



RELIGIÓN


LA HISTORIA




LA ECONOMÍA


Los Jenkins también se llevaron a la 
Fundación Colegio Americano a Jalisco


Martes, 24 Octubre 2017 18:58
Staff/ Cambio


El cambio se dio casi a la par que el patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins era desviado de la entidad a una empresa offshore con sede en Panamá.

Al igual que la Fundación de la Universidad de las Américas, Guillermo Jenkins Anstead y sus herederos también cambiaron en total secrecía la sede fiscal de la Fundación Colegio Americano en 2015 a Jalisco, sin solicitar algún permiso ante la Junta de Asistencia de Puebla.

El cambio se dio casi a la par que el patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins era desviado de la entidad a una empresa offshore con sede en Panamá.

Según consta en el acta notarial cuya copia está en poder de CAMBIO, como presidente electo quedó Oscar Michel, quien forma parte del equipo de abogados contratados por Roberto Jenkins de Landa, acusado de fraude.



LA CIENCIA




LA SALUD



EL ARTE



LAS LETRAS


EL DEPORTE


LA TECNOLOGÍA



LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN


GAZAPOS






EL CINE




THE BEAUTIFUL PEOPLE



POR NO AMARRARLE LAS MANOS DE CHIQUITO.

¿Pues no que muy enfermito el ex 

Presidente Bush...?


Y LO PEOR, QUE SU ESPOSA SE HAGA DE LA VISTA GORDA CUANDO LE COGE EL TRASERO A LAS MUCHACHAS... 



            



GOURMET 



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.




LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬


HECHOS DE ACTUALIDAD
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



Cárdenas deja al lopezobradorismo;
 los partidos “no son los mejores instrumentos”, señala.

25/10/2017 04:23 

Tras ser descartado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena como candidato a la gubernatura de Puebla, el economista Enrique Cárdenas Sánchez declaró su renuncia al proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador, al tiempo de dejar a los ciudadanos juzgar el perfil del ganador de la posición, el ex perredista Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de medios, concluyó que los partidos “no son por ahora los mejores instrumentos para organizar el poder en México”, por lo que aclaró que regresará a la sociedad civil tras su paso “efímero” por la política.

Explicó que aceptó participar en Morena “de buena fe”, por el compromiso que asumió Andrés Manuel López Obrador de impulsarlo para la gubernatura con el objetivo de “recuperar para la gente el poder público”, a través de una administración “honesta”, “decente” y “eficaz”.

En ese sentido, dijo desconocer los motivos por los cuales el instituto político de izquierda inclinó la balanza a favor del senador Luis Miguel Barbosa.

– ¿Barbosa reúne las características que ha citado de un gobierno ciudadano? –cuestionó un representante de los medios de comunicación.

– Yo creo que una persona que ha pasado 40 años en el sistema político se define como una persona que ha pasado 40 años en el sistema político –señaló el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) quien participó en el proceso interno de selección como un perfil ciudadano.

Enrique Cárdenas encabezó la rueda de prensa en compañía de su esposa María González de Cossio, un día después de que el CEN designó a Barbosa como coordinador de organización del estado, posición que es considerada la antesala de la candidatura al Poder Ejecutivo local 2018.






Descarta PGR nexos de delegado de Tláhuac con organización criminal.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmar 24 oct 2017 17:14

Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro
Rigoberto Salgado fue declarado inocente de cualquier vínculo con el llamado 'Cártel de Tláhuac'.

Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) descartara en investigaciones que el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado mantuviera vínculos con la organización criminal liderada por el fallecido, Felipe de Jesús Pérez Luna "El ojos”, el mandatario local fue declarado inocente.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades encargadas de las pesquisas al rededor de Salgado, en éstas no se encontró información suficiente para comprobar el, supuesto nexo entre el jefe delegacional y el grupo delictivo conocido como ‘El Cártel de Tláhuac’.

Según lo reportado por el diario Reforma, Sergio Maya Manrique, agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Servidores Públicos señaló en un oficio que no hay pruebas contundentes para llamar a declarar al delegado de Tláhuac y hacerle acusación alguna.

La Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) cuenta con documentos en los que se precisa una lista de sobornos a policías capitalinos y federales, así como teléfonos y aparatos incautados por la Marina, sin embargo ninguno de ellos exhibe la supuesta relación entre Salgado y el grupo delincuencial.


García Soto y su grilla barata contra Nuño; el error de buena fe de Pagaza sobre donaciones.



@FedericoArreolamar 24 oct 2017 05:01

Ese columnista ya fue exhibido como un mentiroso por Gómez Leyva
Ese columnista ya fue exhibido como un mentiroso por Gómez Leyva
Foto propiedad de: Cuartoscuro

“A propósito de Aurelio Nuño…”. Así empieza el larguísimo párrafo final de la columna de Salvador García Soto. Y sigue:

√ “Aunque el afecto que le tienen en Los Pinos no ha mermado”, hubo un detalle que molestó al presidente EPN.

√  En la cena del pasado 11 de agosto de EPN y algunos de sus colaboradores con la familia Slim, ya en la madrugada…

√ “Es Aurelio”, le dijeron a Peña Nieto cuando preguntó quién gritaba, “que se le subieron los tequilas y está discutiendo fuerte con El Charal”, es decir, con  Carlos Slim Domit, hijo del ingeniero Slim.

√ La expresión del presidente fue de molestia porque, según le contarían después, Nuño se puso a reclamarle a Carlos Slim Domit, El Charal, por qué él y su padre, el ingeniero, habían apoyado tanto a López Obrador con recursos”.

√ “Mal se portó el niño Nuño en una cena tan importante”.

¿Es cierto lo que dice el columnista García Soto, de El Universal. Probablemente, no, si nos basamos en su promedio de bateo, bastante bajo.

Es que el señor García Soto cada vez que da a conocer charlas privadas de políticos de primer nivel, se equivoca.

Ciro Gómez Leyva le acaba de demostrar a García Soto que mintió al publicar detalles de una reunión, inexistente, entre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo de AMLO.

Por cierto, cuando García Soto fue exhibido por Ciro como un mentiroso, respondió calumniado y ofendiendo al conductor de noticias de Radio Fórmula e Imagen TV.

Así las cosas, lo que dice Salvador García Soto de Aurelio Nuño parece simple grilla barata y muy vulgar patrocinada quién sabe por quién.

Videgaray

Una columna del economista Eduardo Pagaza, publicada en SDP Noticias, cuestiona a Videgaray de una manera incorrecta. El doctor Pagaza suma donaciones internacionales privadas con donaciones de gobiernos; las privadas, desde luego, no llegaron al gobierno de México. Por esa razón, Luis Videgaray no las tomó en cuenta cuando habló del tema en el Senado.

Lo que ha hecho Pagaza no es grilla, sino simple y sencillamente un error de buena fe. Por lo demás, tiene razón Eduardo, vale la pena conocer el monto de todas las donaciones, públicas y privadas, nacionales y extranjeras, que se han hecho para colaborar en la reconstrucción de las regiones dañadas por los sismos.

25 de Octubre de 2017

No deja de llamar profundamente la atención la parcialidad con que se analizan casos similares. El fiscal Santiago Nieto violó la ley al divulgar, por enésima ocasión, casos judiciales que estaban en su escritorio, y que ameritaban absoluta secrecía, en los medios.
No es diferente lo que hizo Santiago Nieto a lo que realizó en su momento Pablo Chapa Bezanilla, el tristemente célebre fiscal de los casos Colosio y Ruiz Massieu. El fiscal decidía primero quién sería el culpable, luego armaba el caso en torno a esa decisión y todo, absolutamente todo, se litigaba en los medios. Cuando escribimos con Joaquín López-Dóriga el libro Domiro, donde el general Domiro García Reyes, al que Chapa Bezanilla quería responsabilizar del asesinato del candidato priista, exponía su historia en la campaña y desmontaba la trama que había construido Chapa Bezanilla para meterlo a la cárcel, el fiscal a los que amenazó con la cárcel fue a López-Dóriga y a un servidor por obstaculizar la justicia.
Como Santiago Nieto, el entonces fiscal Chapa Bezanilla era, cuando fue designado, un investigador calificado para la responsabilidad que le fue otorgada, pero el protagonismo, la decisión de convertirse él mismo en figura (le gustaba que lo compararan con Elliot Ness) y, en su caso, la pérdida completa de ética profesional, llevaron las investigaciones al desastre y al descrédito más absoluto. Acabó él mismo en la cárcel. El fiscal Nieto no cometió tropelías de la magnitud de Chapa Bezanilla, la suma de éstas, y de decisiones parciales en sus investigaciones, divulgadas además, en los medios, lo descalifican para ese cargo.
Pablo Hiriart describía ayer un buen ejemplo de ello: hizo bien Nieto en iniciar una investigación y pedir orden de captura contra el exgobernador de Chihuahua,César Duarte, porque, supuestamente, utilizó la nómina estatal para recaudar fondos para la campaña estatal, pero no ha hecho absolutamente nada contra Delfina Gómez por hacer exactamente lo mismo en Texcoco, con la diferencia de que en su caso no existe la presunción, sino documentos firmados por la entonces presidenta municipal ordenando ese descuento para las actividades de Morena. Como ése hay innumerables ejemplos de decisiones parciales de Nieto que se suman al delito (porque es un delito que se castiga con prisión de cuatro a diez años) de divulgar indagatorias en curso.
Debemos insistir en un punto: no se trata de filtraciones, no se trata de que una carpeta con información llegó a las manos de un medio. Hablamos, como pasó con Chapa Bezanilla, de declaraciones del fiscal, donde, por lo menos, en el caso Odebrecht-Lozoya, miente, como quedó demostrado con la divulgación de la carta que le envió Lozoya en agosto pasado y que el fiscal calificó como una “amenaza” a su persona.
Con un agravante: bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal, las faltas al debido proceso (y esa declaración del fiscal lo constituye) puede terminar con la liberación de un inculpado, haya cometido o no el delito por el que se lo acusa. Así han quedado en libertad desde asesinos hasta secuestradores y narcotraficantes. Es inoportuno su cese cuando está comenzando el proceso electoral, pero es mucho más dañino no reparar el daño que le hace este protagonismo y esta forma de hacer justicia a ese mismo proceso electoral. Con Chapa Bezanilla pasaron meses y se tuvo que llegar hasta el ridículo de que el fiscal contratara brujas, enterrara restos humanos de una persona para tratar de identificarlos como de otro, tuvieron los jueces que comenzar a desentrañar investigaciones sustentadas en dichos y elucubraciones para que, finalmente, fuera destituido de su cargo y procesado. Fue muy tarde: la procuración de justicia nunca se recuperó del desprestigio que sufrió en esos meses. El daño político del accionar de Chapa Bezanilla todavía lo estamos sufriendo. No podemos esperar que las elecciones más conflictivas, más competidas, más duras de la historia contemporánea de México tengan en el centro un fiscal que mide con distinta vara y que, además, litiga sus casos en los medios. El grado de contaminación del proceso puede acabar con su legitimidad.
CNDH y NOCHIXTLÁN
La CNDH contestó con una carta que se publicó el lunes mi columna del viernes pasado sobre su recomendación del caso Nochixtlán. Es una pena, pero la CNDH no entiende que no entiende lo que se le reclama. Lo que está en el centro de la crítica es que no toma en consideración el contexto en el que se dan los hechos, que la gente siente que la Comisión defiende a los criminales y no a sus víctimas, que es insensible (en este caso) a la agresión que sufrieron policías que fueron emboscados a balazos, que sufrieron amputaciones de dedos a machetazos, que fueron secuestrados. Acusa a las fuerzas policiales de no haber previsto un operativo especial en ese lugar cuando en todos los demás puntos se había actuado de la misma forma y no había habido contratiempos. Debieron haber previsto, dicen en su carta, que las cosas en Nochixtlán podían ser diferentes. ¿Cómo se puede prever lo impredecible? ¿Cuando un grupo de policías es emboscado por un grupo de personas armadas, en Nochixtlán o donde sea, los responsables son los policías porque no previeron que los iban a emboscar? Es absurdo.
La respuesta de la CNDH, como la recomendación del caso, se da desde la formalidad de los escritorios y de leyes de las que respeta su letra, pero no su espíritu. ¡Qué diferencia con aquella CNDH que encabezaron Jorge Carpizo o Jorge Madrazo!
HEROÍNA Y CONSUMO EN EU
La DEA, con toda razón, está muy preocupada porque se ha triplicado, dicen, la producción de heroína en México. Pero no toma en cuenta un punto central: lo que se ha cuadruplicado es el consumo de esa droga en EU, sobre todo, en estados como Ohio. Si aumenta el consumo aumenta la producción, como con cualquier producto. Y esa droga llega a ese mercado desde México, desde China, vía Canadá o desde donde sea necesario. Son las propias autoridades de la Unión Americana las que deben romper con la cadena de consumo, con la demanda, si quieren reducir la oferta. Es simple: son leyes económicas.



Bitácora del director

PASCAL BELTRÁN DEL RÍO


11 consideraciones sobre el caso Fepade



25 de Octubre de 2017


1) Fue el Congreso de la Unión –muchos de los actuales legisladores, incluidos– el que decidió poner en el texto constitucional que el fiscal para asuntos electorales pueda ser removido “libremente” por el titular de la PGR (artículo transitorio décimo octavo de la reforma político-electoral de 2014). Esa reforma requirió el aval de mayorías calificadas en una y otra Cámara.
2) ¿Qué significa “libremente”? Quizá lleguemos a requerir de la interpretación de la Suprema Corte, por aquello de que la Constitución no dice lo que dice, sino lo que la Corte dice que dice. Pero en buen castellano, libremente significa que no requiere permiso, motivo específico ni justificación. El Constituyente Permanente –y nadie más– decidió que el titular de la PGR no los necesita.
3) ¿Tiene Alberto Elías Beltrán, subprocurador y encargado de despacho de la PGR, las facultades del procurador? Nuevamente, este asunto bien podría dirimirse ante el Poder Judicial, pero por simple lógica sí, porque el objetivo de tener a un encargado de despacho es que la institución no se paralice. En México todos los cargos públicos tienen suplente, salvo el Presidente.
4) La facultad inédita que ejercerá el Senado en este caso es eminentemente política. No es técnico legal. Si lo fuera, los miembros del Senado incurrirían en conflicto de interés, pues estarán votando por avalar la remoción o forzar la reinstalación de un funcionario que eventualmente pudiese investigarlos. Quien quede en la Fepade deberá un favor a varios.
5) Si los senadores van a tomar su decisión con base en una explicación verbal por parte de los protagonistas de este diferendo sobre si Santiago Nieto Castillo violó o no el debido proceso, tendrían que ser todos abogados. ¿De qué otra forma decidirían quién tiene razón? Nuevamente: ésta no es una discusión en la que pesen argumentos legales, es una discusión política.
6) Por robarle una expresión a mi compañero de páginas José Elías Romero Apis, este asunto no se resuelve con argumentos, sino con una calculadora. La razón la tendrán quienes logren sumar más votos a favor o en contra de la decisión de Elías de remover (que no despedir) a Nieto. De estar presentes los 128 senadores, la mayoría se logra con 65 votos.
7) En ese sentido, me parece innecesaria la presencia de Elías y Nieto en el Senado. ¿De verdad los senadores se van a dejar convencer? Como ya dije, aquí no hacen falta las explicaciones desde el punto de vista legal. Es más, si se decide que Nieto permanezca, quedará marcado como un fiscal inclinado hacia algunos partidos. Mientras menos hable, mejor. 
8) No entiendo por qué Nieto no consignó ante el juez el expediente contra Emilio Lozoya por delitos electorales en lugar de denunciar amenazas. Para todo el que madruga hay alguien que no duerme. A menos de que haya otra prueba de amenazas, la carta pública de Lozoya no las contiene. ¿Hay suficientes evidencias del delito electoral (Odebrecht) o no las hay?
9) Tampoco entiendo todas las explicaciones que verbalmente y por escrito ha dado el encargado de despacho de la PGR. Si considera que Nieto hizo la mitad de las cosas que hizo, éste debería estar consignado ante un juez, no sólo removido. Además, la mitad de los senadores (números redondos) considera que Elías ni siquiera tenía la facultad de remover a Nieto.
10) Los que así piensan, ¿cómo van a justificar la convocatoria a Elías para que se presente ante el Senado? Si no tiene las facultades del procurador, ¿en qué condición lo llaman? Si creen que no tenía la facultad de remover a Nieto, ¿importan las explicaciones que dé a los senadores? Nuevamente, ¿esas explicaciones buscan convencer a alguien o son coartada?
11) Aquí no hay puros ni inocentes. Hay partes en conflicto que buscan ventajas políticas y se mueven por intereses. Por un lado, dos bloques de partidos representados en el Senado: el oficialista y el de la oposición unida. Por otro, dos personajes de tamaño político desigual: el presidente Enrique Peña Nieto y el fiscal en veremos Santiago Nieto Castillo. Si gana el segundo, será inusitado.  
Buscapiés
  • Se anticipó el lunes en este espacio: la polémica por la remoción del titular de la Fepade produjo ayer un choque de trenes en el Senado de la República. Tomar la tribuna y reventar la sesión no forman parte de los usos y costumbres de la Cámara alta. Para este mediodía, cuando se reanude la discusión sobre el procedimiento para decidir el futuro de Santiago Nieto Castillo, el pronóstico es reservado.



No hay muerto malo

12:31 AM



La opinión pública está volcada a favor de Santiago Nieto. El 64% de las menciones en las redes sociales, según la empresa GLAC, piden que sea restituido como fiscal para delitos electorales. Tras cinco días de haber sido cesado por violar la secrecía de las investigaciones sobre el presunto financiamiento de la empresa brasileña Odebrecht a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012, y afectar los derechos humanos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, a través de quien presuntamente se canalizó ese recurso, Nieto es visto como una víctima del poder, que lo destituyó por enfrentársele. Tiene como apoyo la indignación nacional y la fuerza de la opinión pública para que sea reinstalado en su cargo. En el balance, le ha ido muy bien al exfiscal, que abrazado por la cólera mexicana, se le ha perdonado su deshonestidad.

Describir al exfiscal como un tramposo no es un juicio de valor. Su lucha para que el Senado lo restituya encierra más que un deseo por regresar a su cargo, y desnuda en dónde estamos parados. La ley no nos importa. Nos interesan los ajustes de cuentas. Si alguien socava el estado de derecho para hacer una justicia que se acomode a nuestros intereses y ponga bálsamo a nuestras frustraciones, lo arropamos, lo apoyamos y lo apuntalamos para que derrote a nuestro enemigo común. Nieto ha jugado con estos ideales justicieros, donde la justicia es sólo un pretexto.

Su acto supremo fue la carta que envió el lunes al presidente del Senado, Ernesto Cordero, donde le pide que esa Cámara lo restituya en el cargo. El párrafo relevante es el segundo, donde señala: “Con fecha del 20 de octubre de 2017, el C. Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, me notificó personalmente la remoción con efectos inmediatos de Titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales… en términos del artículo décimo octavo transitorio… que también establece que el Senado de la República podrá objetar la remoción… dentro de un plazo de diez días hábiles, en cuyo caso el titular de la fiscalía será restituido en el ejercicio de sus funciones”.

Hay dos elementos falsos en este párrafo, que por su conocimiento de las leyes, jerarquías normativas y los procedimientos, llevan a pensar, objetivamente, que Nieto quiso engañar a la opinión pública y embaucar a los senadores. Por un lado se refiere a Elías Beltrán como “encargado de despacho”, lo que jurídicamente es incorrecto. El actual subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, ocupa el cargo como procurador suplente, con las “facultades necesarias” para remover al titular de la fiscalía, “sin mediar causa o gravedad de ella que conlleven a dicha remoción”. Nieto se arropó en el primer párrafo del décimo octavo transitorio y en la parte final del tercero, del cual omitió las tres primeras líneas, que dicen: “Los titulares de las fiscalías nombrados en términos del presente transitorio durarán en su encargo hasta el 30 de noviembre de 2018, sin perjuicio de que puedan ser removidos libremente por el procurador general”.

El impacto de la carta expuso el desgaste del gobierno en cuanto a credibilidad y legitimidad, pero, sobre todo, desnudó la carencia de una cultura jurídica en el país. La ley no importa, sino que lo trascendente es que se haya eliminado a quien veían como un funcionario autónomo, que era capaz de enfrentarse a los intereses del gobierno. Esa es la imagen proyectada en la opinión pública por Nieto, construida a partir de un elemento, la investigación contra Lozoya en el contexto del caso Odebrecht. Es irrelevante que durante su gestión de poco más de dos años y medio, hubiera violado de manera sistemática los derechos humanos de indiciados en investigaciones, porque lo importante no era salvaguardar sus garantías, sino su obligación a difundir información de interés público. El precepto tan anhelado y presumido de que todos son inocentes hasta que se les demuestre su culpabilidad, ha sido anulado por la politización del caso y la victimización de quien, aunque fuera por las mejores razones, violó la ley.

No hay espacio para la legalidad cuando la violación se justifica porque coincide con el imaginario colectivo. Según GLAC, entre el 15 y el 22 de octubre, el periodo entre la entrevista de prensa donde afirmó falsamente que Lozoya le había pedido que lo exonerara de todos los delitos relacionados con el caso Odebrecht y su dimisión, se dieron 24 mil 341 menciones sobre el cese, de las cuales el 64% eran positivas para Nieto, y 33% negativos. El tema polarizó a la sociedad política, que rechazó la acción del gobierno dos por uno. El débil frente al poderoso; la víctima ante el victimario.

El dinamismo en las redes sociales tuvo en los portales de los medios su catalizador y magnificador, y obligó al Senado a tomar posición. La legalidad con la que actuó Elías Beltrán ha sido ignorada por la mayoría, sobre todo los senadores, así como también hizo de lado que Nieto violó la ley. La discusión no es sobre leyes ni estado de derecho. Es política inmersa en el conflicto. Frente a la pobreza de cultura jurídica, está la intensidad del debate en la arena pública, donde frente al poderoso, la víctima, por más inmoral que haya, es a quien hay que defender. No hay muerto malo, dice el dicho. La sociedad política grita, en la defensa de Nieto, que es cierto.





El fiscal que van a defender los senadores




05:00 AM




Es muy posible que la mayoría de los senadores vote por la reinstalación del fiscal Santiago Nieto Castillo, con lo que harán un gran favor a la impunidad con que López Obrador ha construido su camino al triunfo en las próximas elecciones presidenciales.

Los panistas, cegados por su reciente odio al PRI (antes era rivalidad), le van a dar carta blanca a AMLO para que siga violando la ley sin que ninguna autoridad electoral se atreva a decir nada.

El caso Odebrecht debe seguir y castigarse a quienes recibieron los dólares que esa compañía brasileña entregó a altos funcionarios de Petróleos Mexicanos para obtener proyectos.

Pero eso no puede ser pretexto para olvidar la flagrante violación a la ley electoral perpetrada por López Obrador para hacerse de la Presidencia de la República el año que viene.

Santiago Nieto era jurídico del PRD cuando lo eligieron, en virtud de las malhadadas cuotas políticas, como titular de la FEPADE en el Senado. Trabajó para Miguel Barbosa, hoy pre candidato de Morena al gobierno de Puebla.

Y jamás quiso actuar en contra de los delitos electorales de López Obrador. Es un rosario de ilegalidades. A saber:

–En la elección intermedia de 2015, sin ser candidato a nada ni presidente de Morena, López Obrador apareció en un millón 207 mil spots de radio y televisión.

–Previo a esa elección, AMLO subió cerca de dos mil espectaculares con su imagen en todo el país, por cinco meses.

Si sumamos esa campaña por los cinco meses que estuvo –solo traían su foto y la frase “AMLO está en Morena”–, son diez mil espectaculares que cuestan un promedio de 30 mil pesos mensuales cada uno: 300 millones de pesos. ¿De dónde salieron?

–Hasta el más reciente corte del INE, AMLO sumaba dos millones cien mil spots con Morena.

–Más los que sacó antes de 2015 con el logo del Partido del Trabajo, también en radio y televisión.

–Hay que sumarle que todos los candidatos de Morena en 2015, 2016 y este año, pusieron en su propaganda la foto de AMLO.

–En 2015, periodo que comprende su declaración “3de3”, López Obrador realizó 206 giras por todo el país y una a París, Francia.

–Dice en su “3de3” que su cargo era el de presidente de Morena, cuando esa función la asumió apenas el 20 de noviembre del año pasado.

–¿Cómo financió todo lo anterior? Dice en su declaración que tiene un sueldo como presidente de Morena de 50 mil pesos mensuales. Y comenzó en el cargo en noviembre del año pasado.

Ahí hay delitos electorales flagrantes y ofensivos que lo han puesto a la cabeza de las encuestas para ganar la Presidencia.

¿Qué hizo el fiscal Nieto para frenar la campaña adelantada, ilegal, que lo convertirá, posiblemente, en presidente?

Nada. Absolutamente nada.

Cuando la Cámara de Diputados votó un punto de acuerdo para exhortar a la FEPADE (encabezada por Nieto) a que investigue a AMLO por los señalamientos del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de haber recibido dos y medio millones de pesos al mes de su antecesor Javier Duarte, López Obrador sometió al fiscal de un solo latigazo:

“Esa cosa que se llama FEPADE es una tapadera del PRIAN. Me da hasta risa, de plano, son muy ridículos los de la mafia del poder, además de corruptos son ridículos” (26 de febrero de este año).

Dos días después Santiago Nieto dobló la cerviz: declaró que no investigaba a AMLO ni a Morena, sino a funcionarios del gobierno de Veracruz por presuntamente beneficiar a Morena en el pasado proceso electoral.

¿Qué pasó con la investigación? Nada

López Obrador se encamina hacia Los Pinos con la ayuda de funcionarios electorales pusilánimes y temerosos de que los traten mal en redes sociales y en los discursos de López Obrador.

Ése es el fiscal que van a defender los senadores.










La otra mafia del poder




Por Jesús Manuel Hernández
La única explicación que encuentro sobre los resultados de la “encuesta” donde Enrique Cárdenas quedó fuera de la contienda por la candidatura a gobernador de Puebla en Morena, es que las negociaciones en las alturas, o en lo oscurito, le permitirán al ex gobernador tener el control absoluto para hacer ganar al candidato presidencial en 2018, que por supuesto no será él.
Pareciera, como cuando la sucesión de Mario Marín, que la plaza ha sido negociada en beneficio del candidato de Peña Nieto, con quien Moreno Valle tendría más empatía.
La capacidad para maniobrar con los operadores le permitirá dirigir los votos presidenciales en favor del PRI y los locales a favor de su candidato o candidata, de esa manera su coto de poder quedará asegurado y su alianza con la mafia del poder quedará vigente por seis años.
La llegada de Miguel Ángel Barbosa será un socavón para la figura de López Obrador que con ello perderá la oportunidad de ganarse los votos de los poblanos.
Enrique Cárdenas había abierto las puertas de un sector que dividía seriamente a los morenovallistas y priístas en una franca postura donde la sociedad apostaba por acotar el poder de los políticos y de ver la elección como un mero trámite para asegurarse el botín. Pero no fue así.
La “otra mafia del poder” actuó en congruencia con la opción de repartir y asegurar los cotos de influencia en el país. Bien es sabido que, para llegar a Los Pinos, son necesarios los votos del estado de Puebla, quien los tenga tiene más posibilidades de alzarse con la victoria. Y López Obrador acaba de perder la oportunidad de dividir desde la raíz a la mafia del poder poblano.
Y surgen las preguntas. ¿Lo hizo a sabiendas de las consecuencias o ha sido un error de apreciación de las opciones valederas para rescatar a México de la mafia del poder?
Hace unas semanas durante el convivio de colaboradores del portal e-consulta, Barbosa se sentó en una mesa, ajeno a Enrique Cárdenas quien había captado interés de los asistentes.
Casi al final, Alejandro Armenta se levantó por Barbosa y lo llevó a la mesa de algunos columnistas, fue su primera gestión, se bromeó entre los asistentes, acercar a Barbosa a los críticos.
Barbosa se sentó y dijo a los ahí presentes: “yo estoy con el candidato ganador, este es mi candidato” y se volteó a ver a Alejandro Armenta y luego a Cárdenas a manera de desprecio. Los columnistas soltaron algunas risas, pero Barbosa insistió en sus comentarios en contra de Cárdenas.
¿Qué sabía aquella noche Barbosa que los demás no estaban enterados?
Quizá que la negociación había entrado en proceso y que, al lanzar a Armenta a la cabeza en contra de Cárdenas, él mismo se abría un espacio para presentarse como alternativa.
Un cercano colaborador del morenovallismo no aguantó la tarde del lunes expresar que su jefe estaba muy sonriente y muy contento al enterarse de la caída de Cárdenas y la consolidación de Barbosa.
En fin, Puebla tuvo la oportunidad de cambiar el nivel y la calidad de la propuesta política, de ciudadanizar las acciones de los partidos, pero el peso de “la otra mafia” es superior.
Pero que se puede esperar de la política mexicana, si Claudio X. González, de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, ayer destapó a Pepe Meade como el candidato presidencial.
La mafia del poder continuará al menos seis años más.
O por lo menos así me lo parece.


Barbosa, el amo del oportunismo político

Escrito Por :   Arturo Rueda
El dúo Moreno Valle-Barbosa transitó cordialmente a lo largo de casi todo el sexenio. Tanto que cuando el perredista abandonó el hospital tras la amputación de su pierna por una diabetes mal cuidada, el ex gobernador le dio muestras públicas de cariño y empujó su silla de ruedas durante una gira en Tehuacán. Era el hermano que nunca tuvo.


Las bases de Morena en Puebla andan en estado de shock con la designación de Luis Miguel Barbosa como su candidato a la gubernatura. Simplemente no lo digieren, ni se ven haciendo campaña a su lado.

Ese estado de shock es comprensible porque no hay muchas formas de resolver una contradicción evidente: cómo harán campaña con el ex perredista rechazado frontalmente por el Consejo Estatal y que solamente obtuvo catorce votos en la instancia interna.
No es la única contradicción. Como dueño del PRD poblano, Barbosa fue un aliado inestimable de Moreno Valle para construir las megacoaliciones del 2010 y 2013. Fue aplaudidor, defensor, promotor y beneficiario.
El dúo Moreno Valle-Barbosa transitó cordialmente a lo largo de casi todo el sexenio. Tanto que cuando el perredista abandonó el hospital tras la amputación de su pierna por una diabetes mal cuidada, el ex gobernador le dio muestras públicas de cariño y empujó su silla de ruedas durante una gira en Tehuacán. Era el hermano que nunca tuvo.
Ese dúo solo se rompió cuando Moreno Valle quiso apropiarse del PRD poblano, expulsar a los barbosistas vía el ‘borrachales’ Luis Maldonado Venegas. Ya nada fue igual después y aunque Barbosa nunca se reconcilió, tiene la marca morenovallista en su frente.
Si el rechazo de las bases de Morena y su pasado morenovallista fueran poco, Barbosa fue un personaje funcional a Peña Nieto y el priísmo como jefe de la bancada perredista en el Senado en los tiempos del Pacto por México.
Como senador del PRD, jefe de la bancada y luego Presidente del Senado, Barbosa fue un activo que impulsó la Reforma Educativa, la Laboral, la Fiscal y solamente se excusó de apoyar la Reforma Energética y la privatización del petróleo. En ese sentido, Barbosa no fue aliado, sino cómplice de Peña Nieto.
Estas tres contradicciones son las más destacables en una carrera política plagada de ellas.
Por ejemplo, cuando el joven tehuacanero ingresó al Sol Azteca, y tras granjearse el apoyo de los cabecillas del momento, se apropió del partido y luego los expulsó para convertirse en el cacique gordo del PRD.
O su acercamiento de años con ‘Los Chuchos’, lo que lo llevó a presidir esa corriente, luego alcanzar la diputación federal y más tarde la senaduría plurinominal. Pero después rompió con ellos para crear su propia tribu.
O cuando siendo funcional todavía a ‘Los Chuchos’ por un lado, y a Emilio Gamboa y Peña Nieto por el otro, se lanzó en contra de López Obrador acusándolo de tener una soberbia infinita, para, unos meses después, destripar la fracción parlamentaria del PRD, llevarse once senadores a Morena y ponerle el último clavo al ataúd del Sol Azteca.
Una carrera política con tantas contradicciones, tan longeva y a la vez exitosa nos revela a Barbosa como un amo del oportunismo: sabe cuándo aliarse y cuándo romper. Eso no lo hace una figura electoral atractiva, pero sí le da carácter de figura política capaz de enfrentarse al aparato morenovallista.
Por el contrario, Enrique Cárdenas exudaba la ingenuidad de un profesor que, a la hora de saltar a la aventura de la encuesta, se olvidó de releer El Político y El Científico, obra cumbre del sociólogo Max Weber, con lo que se hubiera evitado el ridiculazo de prestarse a los intereses oscuros de personajes como Hugo Scherer, para que todo terminara en tremendo berrinche ante los medios acompañado por su esposa.
El Profesor Cárdenas se olvidó del apotegma weberiano: mientras el científico busca la verdad, el político no. En ese sentido, puede comer toneladas de mierda sin hacer gestos. Por eso, cuando Hugo Scherer le dijo a Barbosa que López ya tenía candidato, se alineó sin problemas y con eso ratificó su lealtad al proyecto del tabasqueño.
Morena en Puebla ya tiene candidato, y según la doctrina de López Obrador, es problema de los poblanos organizarse. Las encuestas le dan la razón, como la presentada ayer por Mas Data pues en la presidencial arrasa con más de 22 puntos. Ya será problema de Barbosa y las tribus locales ganar el gobierno estatal. Aunque están en rango de empate técnico, les falta mucho.






Barbosa siempre fue la carta de los López




Por Valentín Varillas
La génesis de la candidatura de Luis Miguel Barbosa al gobierno del estado de Puebla, se dio en una privadísima comida que el senador sostuvo con Andrés Manuel López Beltrán, hijo del dueño de Morena, en donde más que un guiño, al entonces perredista se le ofreció abiertamente la nominación.
Sin embargo, en el largo peregrinar que suponía llegar a la consecución del objetivo, era necesario que el poblano fuera cumpliendo con una serie de estrictos requisitos impuestos por la cúpula de Morena y que tenían que ver, todos, con un aspecto central: la confianza.
Y poco a poco, Barbosa se la fue ganando.
El cumplimiento del primer acuerdo se dio minutos después de aquella comida, cuando en su cuenta en Twitter, el poblano manejó que, a pesar de ser perredista, apoyaría el proyecto presidencial de López Obrador.
El mensaje, como era de esperarse, despertó la ira de la nomenclatura del partido del Sol Azteca, quien aplicó los mecanismos contra la “traición”, considerados en sus estatutos e inició los respectivos procedimientos en materia de impartición de justicia interna.
Antes del resolutivo final, Luis Miguel se les adelantó anunciando su renuncia a un partido en el que ya no tenia cabida.
Parte de los compromisos suponían el trasladar a Morena el capital político y la capacidad de operación de Barbosa, a través de la captación de algunos de sus incondicionales.
Así se hizo y faltan todavía más.
La segunda parte de la estrategia tenía que ver ya directamente con Puebla.
Sabedores de la enorme cercanía política y de amistad que Barbosa tenía con Rafael Moreno Valle y de los amarres de alto nivel que ambos ensayaron para mutua conveniencia, inclusive en lo económico, una ruptura clara, contundente y sin ambigüedades era necesaria.
Paralelamente, había que dejar correr a otro perfil, el de Enrique Cárdenas, que cargó por un espacio de tiempo con la etiqueta de “favorito”, para poder medirlo y ver hasta dónde podía crecer en términos de rentabilidad electoral.
El resultado dejó mucho que desear.
Los primeros números indicaban niveles poco competitivos como para plantarle cara al morenovallismo y lo peor, mostraban un máximo potencial insuficiente inclusive para sumarle un importante número de votos en Puebla al proyecto presidencial de Andrés Manuel.
En este espacio, hace algunas semanas, le mostraba números muy claros que comprobaban lo anterior.
La prueba de amor final fue aquella conferencia de prensa, llevada a cabo en el Senado de la República, en donde Barbosa denunció públicamente los alcances de la red de espionaje operada en Puebla en el sexenio de Moreno Valle.
Un golpe directo al centro neurálgico de la operación política bajo tierra del ex gobernador y la exposición de una potencial traición a aliados estratégicos de altísimo nivel incluidos en la lista de espiados.
Un tema que, además, se mantuvo vigente por varios días en redes sociales y medios de comunicación a nivel nacional e internacional, lo que le reportó una serie de impactos negativos a la imagen de quien pretende ser, todavía, candidato presidencial.
Ganada la confianza con un madrazo de semejantes alcances, Morena abrió la posibilidad de optar por una campaña de confrontación clara, franca, que tendría como eje central los ataques directos contra Rafael.
Hasta el fin de semana pasado, la duda permanecía.
Había quienes optaban por Cárdenas, representante del ala moderada, la académica, que podría sumar el voto de perfiles y grupos sociales distintos a los que tradicionalmente se inclinan por Morena.
Otros, los que al final pesaron más, se decidieron por Barbosa, lo que significa entrar directamente al callejón de los madrazos e intentar por esta vía ganar el gobierno de Puebla.
Ahora, viene el reto de vestir una decisión unilateral con el traje de un proceso democrático en donde “las mayorías” eligieron.
Los López, otra vez, volvieron a salirse con la suya.


La democracia de los manotazos de Córdoba y el partidizado INE

Escrito Por :   Carlos Ramirez
El peor mensaje político de las elecciones del 2018 lo acaba de enviar el consejero-presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova: “timoratos, no; manotazos cuando sea necesario” (El Universal). Era lo que faltaba para entender que los actores político-electorales ya rebasaron al INE. Y el dato no es menor porque prefigura unas elecciones sin autoridad y fuera de control.

En todo caso, el INE necesita dar varios ‘manotazos’ a su interior porque ahí es donde el proceso electoral se está descarrilando. No hay decisión del INE que no sea revertida con la mayor tranquilidad por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Y el propio consejero-presidente necesita también revaluar su propia condición de jefe del Instituto porque la amenaza de la fuerza –los manotazos– indican una pérdida de autoridad política inclusive entre el mismo consejo electoral.
Lo que el INE necesita no es el ‘manotazo’ autoritario, sino el liderazgo inexistente. Si el consejo general es incapaz de mantener el orden y la responsabilidad del funcionamiento del Instituto, entonces la falla no está en los que se saltan las regulaciones sino en la falta de autoridad moral del consejero presidente.
El problema del INE no radica en la necesidad de que el consejero-presidente actúe como profesor gruñón de secundaria pública –le faltan los reglazos–, ni que los manotazos sean la forma de imponer su autoridad. El único periodo en el que el entonces IFE logró imponerse con autoridad política y moral y no a base de los reglazos de Córdova fue en el periodo 1996-2003, durante el consejo dirigido por José Woldenberg. Y eso que le tocaron dos procesos delicados: las elecciones federales de 1997 en las que el PRI perdió la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y el primer gobierno electo del DF, y la alternancia presidencial del 2000.
El segundo problema del INE consiste en la pérdida de autoridad del consejo ciudadano ante la partidización del Instituto, y no sólo por la presencia de partidos en el consejo, sino porque los partidos negociaron entre sí la nominación de consejeros.
El IFE-INE perdió su sentido en el 2003 cuando el PAN en la presidencia aceptó que la designación de consejeros fuera por razones de partido; Luis Carlos Ugalde Ramírez fue designado consejero presidente a propuesta negociada de Elba Esther Gordillo como diputada del PRI y paradójicamente la principal operadora política del presidente Vicente Fox. El nuevo consejo no pudo darles legalidad y legitimidad a las elecciones del 2006, cosa que fue aprovechada por Andrés Manuel López Obrador para colapsar las instituciones. La crisis del 2006 fue responsabilidad del INE armado por la maestra Gordillo.
La gestión de Córdova en el INE ha estado plagada de inconsistencias: desde el tráfico con el padrón, hasta su falta de autoridad política para determinar violaciones a las leyes electorales y por tanto las correcciones constantes de plana a las decisiones del Instituto. Las elecciones de gobernador en Coahuila el pasado junio pudieron en ridículo al INE porque el Tribunal Electoral le enmendó varias veces la plana al Instituto. Y todo indica que el dictamen de anulación de elecciones no pasará las pruebas judiciales.
Corregido por el Tribunal Electoral, rebasado por los partidos, sin credibilidad en la sociedad y regañado por burlarse de los indígenas, ahora Córdova amenaza con manotazos donde no hay liderazgo, ni credibilidad, ni autoridad moral.
Política para dummies: La política es el ejercicio de la inteligencia para sustituir a la violencia…, o debería serlo.
Sólo para sus ojos:
  • Los enredos alrededor del ex fiscal para delitos electorales, Santiago Nieto, ha magnificado las contradicciones. Hay indicios de que el exfuncionario es indefendible y sí violó el debido proceso. Y con esas maniobras sólo le hizo el favor al investigado exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. La cola perredista fue aprovechada por el gobierno peñista.
  • El Frente PAN-PRD-MC entró en un letargo por culpa de los activismos del dirigente panista Ricardo Anayay por la salida del PAN de Margarita Zavala. De ahí la intensa actividad mediática del exgobernador poblano Rafael Moreno Vallepara hacerse presente como la última oportunidad de la candidatura presidencial panista del Frente.
  • Por andar de rogón, al PRI le dieron un descolón. Pareciera que los priistas andaban entusiasmados porque Ricardo Monreal–ex priista, experredista y pronto ex morenista– medio les dejó entrever que sí estaba considerando ser candidato del PRI a la jefatura de gobierno de Ciudad de México, pero sus propios datos le dijeron que perdía votos si regresaba al tricolor, aunque fuera como candidato.


La homosexualidad vuelve a la consulta


24 octubre, 2017

 El sónar




Siempre hemos pensado que el pueblo británico era muy celoso de su privacidad y reacio a cualquier intromisión indebida. Sin embargo, ahora, según las directrices que acaba de publicar el Servicio Nacional de Salud (NHS), un paciente puede ir a consultar a su médico por un problema de estómago y encontrarse con que el doctor, al recabar datos, le pregunta por su orientación sexual.


Las directrices instruyen al personal sanitario para que pregunte por este tema a todos los pacientes mayores de 16 años, como una información estándar, aunque el paciente no está obligado a contestar. ¿A cuento de qué viene esto? El NHS lo enmarca dentro de una política de respeto a la igualdad, pues parece que algunas orientaciones sexuales son más arriesgadas que otras. “Hay una sólida evidencia de que los LGTB están afectados desproporcionadamente por una serie de desigualdades de salud, entre las que se incluyen peor salud mental, mayor riesgo de autolesiones y suicidio, mayor prevalencia de enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH, mayor uso de alcohol, drogas y tabaco con una mayor probabilidad de dependencia; mayor aislamiento social y vulnerabilidad en la vejez”. Así que el conocimiento de su orientación sexual podría ayudar a ofrecerles un servicio más adecuado a sus necesidades.

No han faltado críticas a las directrices del NHS que, a juicio de algunos médicos, son una innecesaria intromisión en la vida privada del paciente. El Dr. Peter Swinyard, presidente de la Asociación de Médicos de Familia, ha dicho que la sexualidad es irrelevante en la gran mayoría de los aspectos de salud, y que cuando sí afecta, los médicos ya tienden a preguntar.

Lo paradójico es que ahora la pregunta sobre la orientación sexual venga motivada por los mayores problemas de salud del colectivo LGTB. Los activistas gais de los años setenta se rebelaron contra la asociación entre homosexualidad y enfermedad mental, y rechazaron la patologización de su orientación sexual. Sus campañas fueron decisivas para que la Asociación Psiquiátrica Americana retirara en 1974 la homosexualidad del catálogo de enfermedades en su Diagnostic and Statistical Manual. Y en su afán de normalizar la conducta homosexual, hasta han intentado inmiscuirse en la libertad del paciente que, insatisfecho con esta tendencia, busca ayuda médica.

Sin embargo, ahora resulta que los líderes LGTB están a favor de las nuevas directrices, e incluso han colaborado con el NHS para establecerlas. Paul Martin, director ejecutivo de la Fundación Manchester LGTB, las considera “un paso importante en la buena dirección para rectificar la desigualdad de los LGTB en la salud y en la atención social”. Pero habría que ver si la desigualdad está en la atención médica recibida o en las consecuencias de una conducta elegida. Tampoco puede decirse que hoy reine en la sociedad un sentimiento de hostilidad hacia los homosexuales que afecte a su salud mental. En cualquier caso, las directrices del NHS dan por supuesto que la conducta homosexual va unida a mayores riesgos de salud, afirmación que habría indignado a los activistas gais de otros tiempos.

Pero es verdad que en el colectivo gay se observa una creciente tendencia a medicalizar las consecuencias de su conducta sexual. Así se nota también en el entusiasmo con que se ha acogido el recurso a la llamada Profilaxis pre Exposición (PrEP) en el caso de los gais que no quieren utilizar preservativos en sus prácticas sexuales de riesgo. No se trata aquí de medicina preventiva, ni de una vacuna contra el VIH –que no existe–, sino de una “reducción de riesgos”. El objetivo es dar una protección anticipada con antirretrovirales a personas que se mueven en un ambiente promiscuo, con prácticas sexuales de riesgo con desconocidos y que optan por no utilizar preservativos.

Las estadísticas muestran el fracaso de la prevención del VIH entre hombres que tienen sexo con otros hombres. Mientras que en Europa Occidental y Central las infecciones a través de relaciones heterosexuales han bajado un 45% en los últimos diez años, las originadas por relaciones homosexuales han subido un 33%, y han vuelto a ser la mayor parte de las infecciones. Los expertos detectan en muchos casos un abandono del uso del preservativo. El especialista en lucha contra el Sida Michel Ohyon declaraba hace pocos días a Le Monde: “El fenómeno de la relajación de la prevención con el preservativo entre los gais ha tenido lugar en todo el mundo… La realidad es que se protegen menos que antes… Los jóvenes se infectan más que antes. El VIH circula, especialmente entre los menores de 25 años, y también en los medios acomodados”.

La estrategia PrEP, que Ohyon apoya por “pragmatismo puro y duro”, da por supuesto que entre muchos homosexuales las prácticas de riesgo son tan adictivas que no cabe esperar de ellos un cambio de conducta que les proteja contra la infección por VIH. Así que más vale tratarles como enfermos anticipados que requieren fármacos no para cambiar de conducta, sino para seguir corriendo riesgos. Pero el hecho de que haya que utilizar con estos gais una estrategia de reducción de daños, igual que se proporcionan jeringuillas limpias a los drogadictos, no concuerda bien con la idea de la normalidad de sus prácticas sexuales.

El actual énfasis en la vulnerabilidad mental de los homosexuales, como se desprende de las directrices del NHS, y en el tratamiento anticipado para que puedan mantener prácticas sexuales de riesgo, nos indica una remedicalización de la homosexualidad. Y no deja de ser sorprendente que una orientación sexual que luchó por liberarse del ámbito de la patología se vea ahora como una conducta que exige especial seguimiento médico y farmacopea específica.








Austria

el partido pro sodomía pierde dos tercios de su electorado y todos sus escaños en el Parlamento




62002142Como se predijo ampliamente, las elecciones nacionales en Austria han resultado en una victoria para el conservador Partido Popular de Austria, liderado por el telegénico joven de 31 años Sebastian Kern, y el populista Freedomite Party liderado por Heinz-Christian Strache, quien ahora parece listo para convertirse en el realizador. Los socialistas, liderados por el canciller saliente Christian Kern deben ser considerados los perdedores de estas elecciones, dado que muy probablemente no liderarán el próximo gobierno, pero incluso ellos de hecho han ganado un pequeño aumento en el apoyo electoral.
The one political group that has lost spectacularly is the Greens, lead by the European Parliament’s former Vice-President and LGBT-frontwoman Ulrike Lunacek: they went down from 12.8% to 3.8%, which means that they have fallen below the threshold that entitles them to be represented in Parliament. What remains behind are debts of more than 5 million Euro stemming from this and other electoral campaigns – a sum that the remainder of the Party will find difficult to pull together. There are rumours that the group is now facing insolvency and might be liquidated.
No faltan posibles explicaciones para la dramática caída de lo que hace no mucho parecía ser el Partido Verde más exitoso (en términos de resultados electorales) de Europa. Hace apenas un año, el ex presidente del partido, Alexander van der Bellen, fue elegido por un estrecho margen como el nuevo presidente federal del país, pero desde entonces lo que siguió fue una amarga disputa interna que condujo a una división (con un ex miembro prominente que fundó su propio movimiento populista de izquierda y ganando el 4.4% de los votos, por lo tanto, se abre paso en la nueva asamblea), y la falta de claridad programática. La administración responsable del medio ambiente ya está firmemente anclada en los programas electorales de todos los partidos: ya no es una propuesta de venta única. En cambio, los Verdes construyeron sus campañas predominantemente sobre el activismo Feminista y LGBT, con Ulrike Lunacek encarnando a ambos. Lunacek fue el único candidato principal que presionó agresivamente por el reconocimiento legal del matrimonio de sodo, mientras que los otros movimientos de izquierda fueron más moderados en este sentido. Por el contrario, las dos partes que claramente han manifestado su oposición a la redefinición del matrimonio han aumentado conjuntamente sus votos en más del 13%, lo que los acerca bastante a una súper mayoría 2/3 que cambia la situación. De este resultado queda muy claro que los austriacos no quieren que se redefina el matrimonio. lo que los acerca bastante a una súper mayoría 2/3 que cambia la cotización. De este resultado queda muy claro que los austriacos no quieren que se redefina el matrimonio. lo que los acerca bastante a una súper mayoría 2/3 que cambia la cotización. De este resultado queda muy claro que los austriacos no quieren que se redefina el matrimonio.
En este punto, también debemos algunas palabras de respeto a Ulrike Lunacek: mostró rastros de integridad al anunciar que después de su derrota no volverá a su lugar acogedor y bien pagado en el EP, sino que hará una pausa en su carrera política. Esto es lo que anunció antes de la elección, y esto es lo que hace después, incluso si sin duda volver a Estrasburgo sería tentador para ella. Si bien, obviamente, su agenda sexual radical es moralmente inaceptable, fue sin duda una eurodiputada inteligente, trabajadora y bien organizada, que al menos en parte explica su éxito al ganar una mayoría por el polémico "Informe Lunacek".

El abuso sexual es muy frecuente en 

el Parlamento Europeo, según 

POLITICO Brussels Playbook






h_53581081-e1508851708210.jpgEl siguiente es el informe del POLITICO Brussels Playbook , que se envía a miles de suscriptores en y alrededor de las instituciones de la UE todos los días:
Si Harvey Weinstein fue el secreto peor guardado de Hollywood, el hostigamiento generalizado (ya veces incluso peor) es el secreto peor guardado de Bruselas. Los lectores habituales de los oyentes de los podcasts de Brussels Playbook y EU Confidential sabrán de nuestros esfuerzos por destacar el comportamiento inapropiado e ilegal. Estas son a menudo experiencias aterradoras para las víctimas, y son asuntos complicados de reportar por razones de privacidad y justicia natural. Hasta ahora, 54 mujeres y dos hombres le han contado sus historias a Playbook y continuaremos informando activamente sobre este tema, publicando artículos según corresponda. Puedes contar tu historia de forma confidencial aquí .
Las acusaciones hechas a Playbook incluyen contratos de trabajo de la UE ofrecidos a cambio de sexo, mujeres jóvenes enviadas a bares y cenas para intercambiar favores sexuales por las legislativas, un miembro del personal pidió que se reserve prostitutas para su jefe del MEP, mujeres rescatadas en retretes en funciones de trabajo y los hombres intimidados luego enviados con licencia pagada. Puede escuchar algunas de las historias en la sección "Querido POLÍTICO" del podcast confidencial de la UE (Episodios 1 a 12).
Jeanne Ponte, una galardonada estudiante de Francia del Colegio de Europa que se convirtió en asistente del Parlamento Europeo para el eurodiputado de centro-izquierda Edouard Martin, le dijo a Le Figaro que ha recopilado 50 casos de comportamiento inapropiado, incluido "un asesor político que me envió las fotos de la mitad de la noche tomadas sin mi conocimiento ".
Bojan Pancevski para el Sunday Times informó sobre más ejemplos del Parlamento Europeo. "The Sunday Times ha visto un mensaje de texto enviado por Yves Cochet, ex ministro de ambiente francés y diputado del Partido Verde, a la asistente de otro miembro de 25 años de edad. Cochet, de 71 años, la reprendió por rechazar una invitación a cenar y dijo que quería compartir sus "pasiones, sueños y fantasías". Playbook obtuvo una captura de pantalla de uno de los mensajes de texto: léalo  en su totalidad (en francés). Otras historias contadas a Pancevski incluyen a un eurodiputado mayor que se masturba frente a un miembro del personal mucho más joven.
Otros como Gráinne Hutton han twitteado sus historias .
Basado en investigaciones hasta el momento, Playbook puede decir que el problema es sistémicamente significativo y va más allá del Parlamento Europeo. Un poco más de la mitad de las historias contadas en Playbook tratan sobre incidentes en el sector privado, incluso en ONG.
La burbuja de Bruselas en la UE es pequeña: estas conversaciones son difíciles, especialmente para las víctimas, que dicen que sienten que sus carreras están en juego si hablan en voz alta. Algunas víctimas dicen que consideran que es su deber proteger a sus agresores, según la lealtad del partido o el respeto por la jerarquía social. Paralelamente, iniciativas como Gentlewoman's Club crecen a medida que más mujeres buscan redes de apoyo.


Se recrudece la guerra 

contra el cardenal Sarah

INFOVATICANA
25 octubre, 2017



El último ataque contra el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino ha sido la publicación de una carta de «corrección» dirigida al purpurado y firmada por Francisco. Una carta que ha llegado acompañada de llamamientos a que presente su dimisión.

Marco Tosatti/ First Things

 Ahora que el Cardenal Gerhard Müller ha sido destituido de su cargo en el Vaticano, el objetivo principal del círculo que rodea al Papa Francisco es el Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino. Su último ataque ha sido la publicación de una carta de «corrección» dirigida al Cardenal Sarah y firmada por Francisco. Publicada el domingo, la carta ha sido celebrada como la justa humillación al cardenal y ha estado acompañada de llamamientos a que presente su dimisión.

A principios de otoño el Papa Francisco publicó Magnum Principium, un documento que concede a las conferencias episcopales una mayor libertad en la traducción de los textos sagrados y la liturgia. El Cardenal Sarah respondió con una carta en la que ofrecía una lectura estricta del documento, preservando en todo lo posible el poder de Roma de controlar los errores de traducción (como el deseo de los obispos alemanes de traducir pro multis como «por todos», en lugar del correcto «por muchos»). Ahora, el Papa Francisco ha declarado públicamente que Sarah está equivocado, por lo que claramente Magnum Principium ha reducido el poder de supervisión de Roma.

Esto representa una calculada humillación del Cardenal Sarah, pero no solo. También se humilla al Papa Benedicto XVI, gran defensor de la «reforma de la reforma», un intento de corregir las innovaciones litúrgicas que siguieron al Concilio Vaticano II. Y de San Juan Pablo II, que en 2001 publicó el documento Liturgiam Authenticam, que Francisco intenta destruir con Magnum Principium.

El Cardenal Sarah sufrió una humillación similar hace más de un año, cuando recomendó que obispos y sacerdotes celebraran la misa ad orientem, mirando hacia el este, según la antigua práctica de la Iglesia. Éste fue otro esfuerzo de llevar adelante la «reforma de la reforma». El cardenal declaró que había hablado con el Papa sobre este tema y que éste había dado su aprobación a la propuesta. Si es así, el Vaticano no demostró estar en conocimiento de este hecho en su categórica nota de negación.

Sarah volvió a ser humillado cuando el Papa eliminó a la mayoría de los miembros de la Congregación para el Culto Divino, reemplazándolos con personal hostil al cardenal y a sus puntos de vista sobre la liturgia. Y también está la cuestión de la «Misa Ecuménica», una liturgia designada a unir a católicos y protestantes alrededor del altar. Aunque nunca se anunció oficialmente, un comité que informaba directamente al Papa estuvo trabajando en esta liturgia durante un tiempo. Ciertamente, esta cuestión entra dentro de la jurisdicción de la Congregación para el Culto Divino, pero el Cardenal Sarah no fue oficialmente informado de la existencia de dicho comité. Según fuentes fiables, el secretario del cardenal, Arthur Roche —cuya posición es opuesta a las de Benedicto XVI y Sarah— estaría implicado, como también Piero Marini, la mano derecha de Monseñor Bugnini, autor de las conocidas obras La Chiesa in Iran y Novus Ordo Missae.

A estos nombres hay que añadir el del Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino, Corrado Maggioni, y el de un laico, el liturgista extremadamente «progresista» Andrea Grillo. Recientemente, Grillo ha atacado con dureza a Benedicto XVI después de que el Papa emérito escribiera en el prólogo de uno de los libros de Sarah que con el cardenal «la liturgia está en buenas manos». Grillo también atacó a Sarah directamente, tachándole de «incompetente e inadecuado». Si Grillo se comporta de manera tan grosera es porque tiene la seguridad que amigos en altos cargos le protegerán. . .

Bien. Sabemos que al Papa no le preocupa mucho la liturgia, por lo que probablemente toda esta cuestión, en particular, le preocupa poco. Pero su orientación ideológica general no es tradicional y tiende a apoyar a esa parte de Iglesia que se llama a sí misma progresista y cuya intención es volver a los años 70: los obispos de Alemania, Bélgica e Inglaterra.

Algunas de estas figuras están pidiendo la cabeza del Cardenal Sarah. Pero es poco probable que la consigan. Fue Francisco quién nombró a Sarah Prefecto de la Congregación para el Culto Divino en noviembre de 2014. Si quiere reemplazarlo, debe esperar por lo menos dos años más, cuando el mandato de cinco años de Sarah llegue a su fin. Por lo tanto, los autoproclamados reformistas que quieren inventar el «círculo mágico» para la liturgia deben soportar pacientemente la presencia y actividad del cardenal que, aunque esté solo, no tiene miedo de enfrentarse a nadie.

Obviamente, los defensores del progresismo en el Vaticano tienen otro motivo para atacar al Cardenal Sarah. En diciembre, el Papa Francisco cumplirá ochenta y un años. Los cardenales ya están pensando en un futuro cónclave. Uno de los hombres considerados más papables es el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, que parece estar distanciándose de algunos de los aspectos más cuestionables del reinado del Papa Francisco. Y el otro es el Cardenal Robert Sarah, conocido por su santidad de vida y falta de interés en cualquier forma de poder o coacción, incluso dentro de la Iglesia. Además, África es el continente donde la Iglesia está creciendo de manera más evidente y en el que la fe se vive hasta el martirio. Nada podría ser más adecuado que el próximo Papa viniera de ese continente. Por lo que llegamos a la gran ironía de la campaña cuyo fin es desacreditar a este tranquilo y sufrido hombre de Iglesia. El Cardenal Sarah está siendo atacado porque, precisamente, se considera que él tiene todo lo necesario para ser Papa.

(Artículo publicado en First Things. Traducción de Helena Faccia Serrano para InfoVaticana).






La reforma luterana, en realidad, fue una Revolución (Card. Müller)




Se ve que el Cardenal Müller ahora tiene más tiempo, liberado ya de la carga de trabajo que suponía su puesto como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Haciendo buen uso de ese tiempo libre, acaba de publicar un artículo en la Nuova Bussola Quotidiana, que he traducido porque me ha parecido magnífico por su claridad. Aborda de frente y sin miedo lo que los norteamericanos llaman el “elefante en la habitación”. Es decir, aquello que claramente está ahí y todo el mundo puede ver pero nadie menciona por miedo a lo que vayan a decir los demás.
En este caso, el elefante en la Iglesia consiste en que Lutero, lejos de ser un “testigo del Evangelio” (como dijo un malhadado documento vaticano), se afanó por destruir la fe católica sobre los sacramentos y la Iglesia (además de sobre la Tradición, la propia Escritura, la gracia, la libertad, la moral, la escatología y un larguísimo etcétera).
En el contexto actual de negación de lo obvio cuando es políticamente incorrecto, las claras palabras del cardenal son, sin duda, de agradecer. Palabras, por otro lado, que constituyen una respuesta a Mons. Nunzio Galantino, Secretario de la Conferencia Episcopal Italiana, quien afirmó la semana pasada que la reforma luterana había sido un “acontecimiento del Espíritu Santo”. Para el Card. Müller, en cambio, la reforma protestante “se produjo contra el Espíritu Santo".
…………………………………..
“Hoy existe una gran confusión al hablar de Lutero y es necesario decir claramente que, desde el punto de vista de la dogmática y de la doctrina de la Iglesia, no se trató de una reforma, sino una revolución, es decir, un cambio total de los fundamentos de la fe católica. No es realista argumentar que su intención era luchar contra algunos abusos en relación con las indulgencias o los pecados de la Iglesia del Renacimiento. Los abusos y las malas acciones siempre han existido en la Iglesia, no solo en el Renacimiento, y hoy siguen existiendo. La Iglesia es santa por la gracia de Dios y los sacramentos, pero todos los hombres de la Iglesia somos pecadores y todos necesitamos el perdón, el arrepentimiento y la penitencia.
Esta distinción es muy importante. En el libro escrito por Lutero en 1520, De captivitate babylonica Ecclesiae (La cautividad babilónica de la Iglesia), queda absolutamente claro que Lutero había dejado atrás todos los principios de la fe católica, la Sagrada Escritura, la Tradición apostólica y el Magisterio del Papa, de los Concilios y de los obispos. En este sentido, malinterpretaba el concepto de desarrollo homogéneo de la doctrina cristiana, que ya se había explicado en la Edad Media, y llegó a negar el sacramento como un signo eficaz de la gracia que contiene y sustituyó esta eficacia objetiva de los sacramentos por una fe subjetiva. Lutero abolió cinco sacramentos y también negó la Eucaristía: el carácter sacrificial del sacramento de la Eucaristía y la conversión real de la sustancia del pan y el vino en la sustancia del Cuerpo y la Sangre de Jesucristo. Asimismo, definió el sacramento del orden como una invención del Papa —a quien denominaba el Anticristo— en lugar de como una parte de la Iglesia de Jesucristo. En cambio, nosotros defendemos que la jerarquía sacramental, en comunión con el sucesor de Pedro, es un elemento esencial de la Iglesia Católica y no solo un elemento de una organización humana.
Por esta razón, no podemos aceptar que la reforma de Lutero se defina como una reforma de la Iglesia en el sentido católico. Es católica una reforma que consiste en una renovación de la fe vivida en la gracia, la renovación de las costumbres y la ética, la renovación espiritual y moral de los cristianos; no una nueva fundación, una nueva Iglesia.
Por lo tanto, es inaceptable que se afirme que la reforma de Lutero “fue un acontecimiento del Espíritu Santo". Es lo contrario, se produjo contra el Espíritu Santo. Porque el Espíritu Santo ayuda a la Iglesia a preservar su continuidad a través del magisterio de la Iglesia, sobre todo en el servicio del ministerio petrino: solo sobre Pedro estableció Jesús su Iglesia (Mt 16,18), que es “la Iglesia del Dios vivo, columna y fundamento de la verdad “(1 Tim 3,15). El Espíritu Santo no se contradice a sí mismo.
Se oyen muchas voces que hablan con demasiado entusiasmo sobre Lutero, sin conocer bien su teología, su polémica y los efectos desastrosos de este movimiento que causó la destrucción de la unidad de millones de cristianos con la Iglesia Católica. Podemos evaluar positivamente su buena voluntad, la lúcida explicación de los misterios de la fe común, pero no sus declaraciones en contra de la fe católica, especialmente con respecto a los sacramentos y la estructura jerárquica apostólica de la Iglesia.
No es correcto afirmar que Lutero inicialmente tenía buenas intenciones, queriendo decir que fue la rígida actitud de la Iglesia la que lo empujó por el camino equivocado. No es cierto: Lutero luchaba contra la venta de indulgencias, pero el objetivo no era la indulgencia como tal, sino como un elemento del sacramento de la penitencia.
Tampoco es cierto que la Iglesia rechazara el diálogo: Lutero tuvo primero un debate con Juan Eck y, a continuación, el Papa envió como legado al cardenal Cayetano para hablar con él. Se puede discutir sobre las formas de actuar, pero cuando se trata de la sustancia de la doctrina, hay que afirmar que la autoridad de la Iglesia no cometió ningún error. De lo contrario tendríamos que aceptar que la Iglesia ha enseñado errores en la fe durante mil años, cuando sabemos —y esto es un elemento esencial de la doctrina— que la Iglesia no puede errar en la transmisión de la salvación en los sacramentos.
No se deben confundir los errores personales, los pecados de las personas que forman parte de la Iglesia con los errores en la doctrina y los sacramentos. Quien confunde estas dos cosas en realidad cree que la Iglesia no es más que una organización creada por hombres y niega el principio de que fue el mismo Jesús quien fundó su Iglesia y la protege para que transmita la fe y la gracia en los sacramentos a través del Espíritu Santo. La Iglesia  de Cristo no es una organización meramente humana: es el Cuerpo de Cristo, donde reside la infalibilidad de los Concilios y del Papa, en formas precisamente delimitadas. Todos los Concilios hablan de la infalibilidad del magisterio, al proponer la fe católica. En la confusión de hoy, muchos han terminado por dar la vuelta a la realidad: creen que el Papa es infalible cuando habla en privado, pero en cambio, en temas en los que todos los Papas de la historia han enseñado la fe católica, dicen que es falible.
Por supuesto, han pasado 500 años y ya no es el momento de la controversia, sino de la búsqueda de la reconciliación: pero no a costa de la verdad. No se debe crear confusión. Si bien debemos ser capaces de descubrir la acción del Espíritu Santo en los cristianos no católicos de buena voluntad que no hayan cometido personalmente este pecado de separarse de la Iglesia, no podemos cambiar la historia y lo que pasó 500 hace años. Una cosa es el deseo de mantener buenas relaciones con los cristianos no católicos hoy en día, con el fin de caminar hacia la plena comunión con la jerarquía católica y la aceptación de la tradición apostólica, según la doctrina católica; otra cosa diferente es comprender mal o falsificar lo que sucedió hace 500 años y las consecuencias desastrosas que tuvo. Unas consecuencias contrarias a la voluntad de Dios: “Que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado”(Jn 17, 21)".
Cardenal Gerhard L. Müller.


Don Gino Oliosi fue un exorcista durante quince años, recibiendo entre ochenta y noventa personas a la semana. Luego su presión "comenzó a bailar" y ahora solo recibe una cita. ¿Posesiones poseídas? Diez, según Don Gino, quien dice que ha tenido la gracia de las "ocho liberaciones".



Don Gin Oliosi, esta semana Cane Galantine 
ha declarado que la reforma de Lutero sería "una obra del Espíritu Santo". Que piensas?
Fue don Giussani, de quien habla Don Gino de una manera muy conmovedora, para convencerlo de que aceptara, después de que el obispo le pidiera su disponibilidad tres veces a continuación. 
Pero Don Gino es también un teólogo y un gran conocedor del trabajo de Benedicto XVI. Lo entrevistamos sobre el momento en que la Iglesia está viviendo, las aperturas al protestantismo y la actualidad del exorcismo.
Una declaración inaceptable. Como la reforma de Lutero es exactamente contraria a la obra del Espíritu Santo, la posición de Lutero es contraria al Espíritu Santo. Este último ayuda a la Iglesia en su continuidad, especialmente a través del Ministerio de la Piedra. El Espíritu Santo no puede contradecirse a sí mismo. Cristo fundó su Iglesia en Pedro.
El cardenal Mueller respondió a Galantino argumentando que el trabajo de Lutero fue más una revolución que una reforma ...
Ya no es el momento de la controversia con los luteranos y los evangelistas, hay una necesidad de diálogo, pero no a costa de la verdad. No deberías estar confundido. No podemos concebir al Espíritu Santo como un meteorito caído por casualidad en el Libro porque esa es la manera de pensar de Lutero. La revelación ha ocurrido en un pueblo donde había profetas y gente inspirada, el mismo que puso todo por escrito. La interpretación de todo esto, entonces, tiene lugar a través de la Iglesia, en la continuidad de todos los tiempos y de todos los lugares. Cuando Lutero rompe con los dogmas de la tradición, es decir, por la ciencia de la fe que ha nacido en la Iglesia, se separa definitivamente de la Iglesia. Las teologías son todas plausibles, pero el desapego de los dogmas de Lutero es el origen de la confusión de hoy,
Pero, ¿la reevaluación de Lutero no comenzó con Ratzinger?
Benedicto XVIquiso decir esto: Lutero, en las primeras etapas, lo había visto bien. Culturalmente, en el Renacimiento, había un concepto para que la gracia divina se pudiera obtener incluso a través del compromiso moral. Que es lo opuesto a la tradición católica La gracia, de hecho, es el puente para el compromiso moral en el catolicismo. Lutero, también, dio demasiado alivio a la gracia, tanto enfatizando la acción de este último y quitándola de la razón, considerada en cambio una "prostituta". Grace se ha vuelto tan absolutizante. Calvino vino a hablar de la predestinación al cielo y al infierno. La sociedad estadounidense de hoy se basa en esta concepción de que los signos de la predestinación del paraíso están dictados por el éxito económico y el éxito político. Las consecuencias de esta visión se pueden encontrar en la sociedad contemporánea. Lutero ha venido a decir que cinco sacramentos no tienen ningún significado. Es una acción perniciosa que no debemos culpar a los luteranos contemporáneos. Sin embargo, es fundamental para las consecuencias sociales hacer hincapié en que la libertad en el fin de la vida incluye el riesgo de "no" y, por lo tanto, del infierno.
Cómo reconciliar la posición de Lutero con los llamamientos del Papa para el riesgo del "proselitismo". Bergoglio no se refiere a los luteranos?
No distinguimos en el Papa lo que concierne al ministerio de la piedra y lo que de otra manera sería cuestionable según la calidad humana del Papa. Francesco tiene un lenguaje mediático que no muestra respeto por el ministerio de la piedra. Los medios modernos de comunicación social transmiten el mensaje de que todo está relacionado con el pontificado. Pongo un ejemplo concreto: cuando el Papa afirmó, como un homosexual que se acerca a la fe católica, "¿quién soy yo para juzgar a un homosexual que busca a Dios?", Los medios han omitido "buscar a Dios". Lo mismo ocurrió con la "Madonna postina" de Medjugorje. Todos los periódicos escribieron que el Papa critica a Medjugorje. El riesgo actual es que, por primera vez, tenemos un Papa que interviene continuamente, no según el ministerio de la piedra. No es su intención discutir, son los periódicos los que han creado una verdadera persecución contra la Iglesia. La catequesis del Papa refleja perfectamente el catecismo católico.
Pero, ¿es el Papa abierto o crítico para los luteranos?
Él proviene de la experiencia de Sudamérica que es una experiencia terrible. La palabra "secta" tiene un significado muy diferente de lo que tenemos en mente. En Brasil, el 90% eran católicos, ahora los católicos son el 70%. Hay una verdadera invasión evangélica. Se enfrenta al tipo de capitalismo calvinista y se refiere a él cuando critica al dinero como un ídolo. Su sensibilidad, para nosotros los occidentales acostumbrados a la doctrina social, es muy difícil de entender. El momento es crítico y delicado. El riesgo es este: al detectar los límites de un hombre de América Latina donde hay un contraste entre la "teología del pueblo" y la "teología de la liberación", pero donde ambas doctrinas se mezclan entre sí, podríamos perder de vista la parte positiva del Ministerio de Piedra. Santa Catalina de Siena recordó, dados los límites de la humanidad, "no hacer una mala figura a Cristo". Algunos gestos como la imagen de Lutero en el Vaticano son arriesgados: los fieles no saben cómo hacer distinciones entre los protestantes actuales, los más mitigados y el espíritu original de Lutero. Diría que son gestos ambiguos, especialmente para nosotros los occidentales acostumbrados a las distinciones netas. Menos para los que vienen de América Latina. especialmente para nosotros los occidentales acostumbrados a las distinciones netas. Menos para los que vienen de América Latina. especialmente para nosotros los occidentales acostumbrados a las distinciones netas. Menos para los que vienen de América Latina.
Ella fue una exorcista durante quince años. ¿Nos cuenta su experiencia?
El Obispo tuvo que pedir mi disponibilidad tres veces, luego fui exorcista durante quince años. Herbert Hagg, profesor de Antiguo Testamento en Tobinga, en 1969, escribió un libro sigue siendo pertinente: "La liquidación del diablo", donde se argumenta que el maligno se ha confundido con el concepto de pecado. En resumen, el concepto de mal se pierde, como un pervertido y pervertido. No solo como una deficiencia. Solo en el Evangelio según Marco, ejemplificativamente, hay seis exorcismos. En la mente general, sin embargo, nadie ha hablado nunca del diablo. En las reuniones, durante mucho tiempo, los obispos nos obligaron a sustituir la palabra "Exorcista" con la "cura". La convención de exorcistas, en definitiva, han sido llamados por un largo tiempo "conferencias sacerdotales". Francesco en 2013 nos ha dado la oportunidad de llamar a las cosas por su nombre. Después de quince años agradezco al Señor por haber obedecido y ser un exorcista. Veo a tantas personas perturbadas mediante la oración y la catequesis. Sin embargo, sería necesario distinguir la invocación del emperador. El exorcista juega un papel imperativo. La invocación "libre de maldad" puede ser ejercida por sacerdotes y padres. Nuestro gobernante, el de los exorcistas, es imponerle al demonio que libere a una persona de su presencia. He recibido entre ochenta y noventa personas a la semana, hoy recibo solo por cita. En mi mandato, vi diez casos de posesiones demoníacas, de los cuales no pude resolver dos. Luego hay infestación, obsesión, la maldición .... necesitamos una catequesis clara: Mal, escrita con una letra mayúscula, es una persona real y no en realidad abstracta. Vea que la gente de hoy necesita la reunión con el sacerdote incluso para las oraciones de liberación, consuelo y curación.


PRISA. 

Los favores de Javier Monzón no le 

han servido para presidir el grupo


  • En su etapa al frente de Indra, compró varias empresas relacionadas con amigos suyos.
  • En 2002, adquirió Razona, la consultora de tecnologías y de Internet fundada por Ana Botín.
  • Ese mismo año, compró Europraxis, la consultora creada por miembros de la burguesía catalana, entre ellos, Josep Pujol.
  • Una década después, invirtió 5,5 millones para adquirir el 33% de Oyauri Investment, tecnológica donde trabajaba el hijo de Felipe González.
  • Pero al final, ha acabado fagocitado por Janli Cebrián, quien tiene el apoyo de la vicepresidenta Soraya para seguir controlando la línea editorial de Prisa.
Hace poco más de una semana, Javier Monzón (en la imagen) renunció a la presidencia ejecutiva de Prisa, tras no aceptar la dualidad entre gestión y contenidos. O sea, la orden de Moncloa de que Juan Luis Cebrián siga controlando la línea editorial del grupo. Y todo ello, a pesar de tener el apoyo del rey emérito Juan Carlos I y de la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, con los que mantiene una amistad desde hace años, y de los favores que hizo en su etapa al frente de Indra.
Recuerden que Monzón presidió Indra desde su creación en 1992 y hasta finales de enero de 2015, cuando fue sustituido por Fernando Abril-Martorell. Es decir, casi durante los mandatos de los últimos cuatro presidentes del Gobierno: Felipe GonzálezJosé María AznarJosé Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy -que fue quien le sustituyó-. En esta etapa al frente de Indra, Monzón compró varias empresas para hacer favores a algunos de sus amigos.
Por ejemplo, en el año 2002, Indra adquirió Razona, la consultora de tecnologías y de Internet fundada por Ana Botín, cuyo nombre original era Coverlink. Después, al salir de Indra, Monzón fue recompensado con un puesto en el consejo de administración de Santander España. Una relación de amistad y de negocios que a día de hoy continúa: Monzón no sólo ha sido candidato a presidir Prisa, también lo fue para sustituir a Felipe Benjumea en Abengoa o para presidir Openbank, el banco online del Santander.
También en 2002, Monzón compró Europraxis, la consultora creada por miembros de la burguesía catalana para ganar cuota de mercado en Cataluña. Entre ellos, estaban: el fallecido Javier PieraGuillermo SagnierCarlos Marín MaríJuan Bergés y Josep Pujol Ferrusola (hijo de Jordi Pujol). Indra pagó 44 millones por el 100% de Europraxis.
Una década después, Monzón invirtió 5,5 millones (1,5 millones primero y 4 millones más tarde) para adquirir el 33% de Oyauri Investment, una compañía tecnológica donde trabajaba el hijo de su amigo Felipe González, Pablo González Romero.
Pero al final, a pesar de estos favores y quizá de otros muchos, Monzón ha acabado fagocitado por Janli Cebrán, quien tiene el respaldo de la vicepresidenta Soraya para seguir controlando la línea editorial de Prisa.
Cristina Martín

Te puede sonar como la trama de una película de terror religioso, pero los médicos italianos informar a una mujer de 21 años de edad que presentó un caso particularmente horrible. Durante tres años, ella había sangrado de sus palmas y rostro, sin signos de cortes u otras heridas. La condición había causado angustia significativa a la joven, y como resultado, ella se había aislado por un largo tiempo y desarrolló depresión.
Roberto Maglie y Marzia Caproni, dermatólogos de la Universidad de Florencia, informaron el caso , que apareció el lunes en el Canadian Medical Association Journal . Como es habitual en casos de estudio médicos extraños , la identidad del paciente se mantiene confidencial por el bien de su privacidad.
Lo primero que hicieron los médicos cuando comenzaron a examinar al paciente fue analizar su sangre en busca de recuentos de células y factores de coagulación, los cuales volvieron a la normalidad. Le diagnosticaron síndrome de hematohidrosis, esto literalmente significa "sudor sanguíneo".









hematohidrosis
La hematohidrosis describe la condición en la cual la sangre sale de los poros intactos.

"Puedo decir con claridad que nunca he visto un caso como este - nunca", dijo a CBC la Dra. Michelle Sholzberg, codirectora del programa Hemophilia Comprehensive Care en el Hospital St. Michael's "Y puedo decir que he visto algunos de los peores trastornos hemorrágicos, y nunca los he visto sudar sangre". Sospecha que la paciente tiene un problema con sus conductos de sudor. "Creo que esta persona tiene un defecto anatómico muy extraño en un nivel microscópico que está dando como resultado este síntoma muy inusual".
La condición es rara, pero los informes han existido durante cientos de años."Leonardo Da Vinci describió a un soldado que sudó sangre antes de la batalla", informaron los médicos en un estudio de caso en el Indian Journal of Dermatologyen 2009. Durante mucho tiempo, sin embargo, ha sido difícil distinguir el mito de los hechos cuando se trata de hematohidrosis casos, ya que el fenómeno está teñido de simbolismo religioso.
En un comentario publicado con el informe, Jacalyn Duffin, hematólogo de la Universidad de Queen en Ontario, confirmó que muchos informes del fenómeno han sido cuestionable, pero después de revisar la literatura más reciente -, así como los informes que son anteriores a Jesucristo - ella cree que el informe .
"El solo hecho de que haya referencias esporádicas al fenómeno a través del tiempo, diseminadas en muchos lugares diferentes, tiende a sugerirme que debe ocurrir", dice Duffin.
El paciente ha sido tratado con medicamentos para la presión arterial y, aunque sus síntomas han disminuido, no se han eliminado del todo.


Venezuela. 

Cuatro gobernadores opositores irritan a sus compañeros de coalición: juran ante la Asamblea chavista




  • La coalición Mesa de la Unidad Democrática había dicho que ninguno de sus candidatos ganadores en la elección regional lo haría.
  • La oposición se ha negado hasta ahora a reconocer a Asamblea Nacional Constituyente desde que fuera impuesta por el chavismo.
  • Maduro había advertido que podría haber una nueva elección en cualquier estado donde el candidato ganador no jure lealtad a la asamblea.
En Venezuela, cuatro de los cinco gobernadores opositores rompieron el lunes con la posición oficial de su coalición al jurar ante la Asamblea Nacional Constituyente, dominada por el chavismo, informa Reuters.
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática había dicho que ninguno de sus candidatos ganadores en la elección regional de principios de este mes, en la que los socialistas obtuvieron la mayoría, se “arrodillaría” ante la Asamblea Nacional Constituyente que impulsó el presidente Nicolás Maduro.
La oposición se ha negado a reconocer la Asamblea Nacional Constituyente desde su instalación tras una polémica elección en julio.
Sin embargo, los gobernadores recién electos de los estados de Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui, todos del partido Acción Democrática, juraron el lunes ante la directiva de la asamblea constituyente, un requisito para tomar posesión del cargo.
“Esta es una muy buena noticia para el país”, dijo la presidenta de la asamblea constituyente, Delcy Rodríguez, a la televisión estatal tras la ceremonia realizada a puertas cerradas.
Rodríguez cuestionó al opositor que ganó la gobernación del estado petrolero de Zulia, Juan Pablo Guanipa, quien no rindió juramento ante la constituyente.
Las leyes de la República están para cumplirse y para respetarse, así que estas acciones tendrán sus consecuencias”, agregó Rodríguez.
El dictador Maduro había advertido que podría haber una nueva elección en cualquier estado donde el candidato ganador no jure lealtad a la asamblea.
Guanipa, del partido opositor Primero Justicia, que ha tomado una línea militante más dura contra Maduro que Acción Democrática, dijo que no legitimaría la constituyente por considerarla “fraudulenta”.
Así que la presencia de los cuatro gobernadores ante la constituyente es un golpe para la coalición opositora, que participó como favorita en las elecciones del 15 de octubre, pero ganó sólo en cinco de los 23 estados del país petrolero.
El mayor triunfo de la oposición fue su contundente victoria en las elecciones legislativas de 2015. Pero ha estado estancada desde que Maduro sobrevivió a las protestas de este año. Muchos venezolanos perciben a sus líderes como elitistas.
José Ángel Gutiérrez


Alianza Lima: Iglesia Cristiana Mundial promete comprar Matute
En redes sociales circula promoción con representante de la institución



Una publicación de redes sociales ha sorprendido enormemente a los hinchas de Alianza Lima, en ella se puede leer como la institución Iglesia Cristiana Mundial promete comprar la cancha del equipo blanquiazul para poder realizar sus ceremonias masivas con muchos más seguidores.
¿Iglesia Cristiana Mundial compra 'Matute'?



Representante de la Iglesia Cristiana Mundial aparece junto a un anuncio donde promete comprar la cancha de Alianza Lima, el estadio Alejandro Villanueva más conocido como 'Matute', para poder realizar sus reuniones con más gente.





Como es de esperarse todo esto sorprendió a los hinchas de Alianza Lima, quienes apenas vieron el anuncio en redes sociales decidieron compartirlo para que todos sepan ¿Qué está pasando en el club victoriano?, sospechando de negociaciones bajo la mesa.



La tercera campanada: 

“Os estoy haciendo una llamada al martirio”



  • El padre Rafael Alonso ha creado una congregación donde abundan las vocaciones.
  • Es un fruto de Garabandal.
  • Ejemplo de martirio cotidiano. A las siervas que visten con un hábito humilde y a los siervos que visten con sotana, les insultan por las calles.
  • La Iglesia siempre ha estado en crisis. Ocurre que a lo mejor esta crisis es terminal.
  • Los siervos más libres que he conocido nunca. Los masocas más sonrientes del universo entero.
  • Es la civilización del amor, el Reinado Eucarístico. Si lo prefieren.
“Os estoy haciendo una llamada al martirio”.  El padre Rafael Alonso, fundador de los Siervos del Hogar de la Madre habla en una aldea perdida de Cantabria a las hermanas -siervas-. La verdad es que para ser ‘siervas’ parecen bien contentas. Y nadie lo diría, porque no tienen nada de eso que las mujeres llaman “mis cosas”: trabajan duro, viven pobres y crean mucho.
El padre Alonso ha fundado una rama femenina -abundantes vocaciones-, una rama masculina -abundantes vocaciones–  y una rama laica, que no tiene vocaciones porque lo suyo es la vocación matrimonial.
¿Carismas? Principalmente dos: amor a la Eucaristía y a la Virgen María, así como desvelo por la formación de los jóvenes.
Pues bien, estas son las congregaciones, o movimientos, o lo que sea, que han aguantado el vendaval de secularización desde los años 70. Lógico: Eucaristía y Santísima Virgen: son los dos puntales de la Iglesia de la modernidad.
En este caso, hablamos de una congregación nacida, además, a la sombra de las apariciones marianas de San Sebastián de Garabandal (1961), algo que no constituye, precisamente, una buena sombra canónica.
Pero a lo que estamos, Bernarda, que se nos va la tarde.
Asisto a una Eucaristía del padre Rafael Alonso con las siervas. Habla claro (o sea, una homilía distinta a lo habitual) y pone el listón alto. Esto es, junto a la austeridad y la alegría, otra de las características de los nuevos movimientos, que no predican la pobreza sino que la viven. Incluso distinguen entre la santa pobreza y la ‘puta’ miseria. Cuestión esta, asimismo, bastante útil.
Y entonces va al padre Rafael y suelta, por si alguien no se ha enterado, aquello de que “os estoy haciendo una llamada al martirio”. Es decir, a esa cosa que no hay que buscar pero sí contemplar como posible, aunque no como probable. Y en esa ‘cosa’, no hay que olvidar que se dan dos modalidades: el martirio de entregar el cuerpo que muere y el martirio de entregar el alma que vive para Dios. Para los dos se precisan muchas agallas. También para el martirio  de la coherencia, que es el que no termina en el cadalso sino en no negar a Dios delante de los hombres. Este es el principal martirio de nuestros días: estar llamados a ella.
Un ejemplo de martirio cotidiano. ¿A las siervas que visten con un hábito humilde y a los siervos que visten sotana, les insultan por las calles? Sí, les insultan.
¿Son masoquistas? No, el cristiano tira a hedonista. Lo que les ocurre a esos curas y seminaristas, a estas religiosas y novicias es que se han abandonado en manos de Dios y entonces hasta el martirio es dulce. No lo desean, pero saben que estos son tiempos martiriales.
¿Se trata de una congregación alejada del mundo que no vive la actualidad del Cuerpo Místico? No precisamente. Saben eso: seguir a Cristo hoy es martirio o rendición. No cabe término medio.
Rafael Alonso lo explica así: la Iglesia siempre ha estado en crisis, pero probablemente la crisis actual será peor que las anteriores, probablemente sea terminal (lo de terminal es mío y sólo mío).
Al padre Rafael le gusta exponer un artículo dentro de otro: echa mano de otro maldito del momento presente, al menos en algunos ambientes eclesiales: San Josemaría, fundador del Opus Dei. Me refiero al artículo del santo maño ‘la última campanada’. Un texto en el  que el fundador del Opus Dei, hace eso mismo: una llamada al martirio. No están los tiempos para católicos blandos. Un texto que, por cierto, algunos blandos dirigentes la Obra actual parecen empeñados en ocultar, sobre todo porque San Josemaría -bueno era- acaba su texto echando un sonora bronca a los ‘blanditos’ de su propia Obra de Dios.
Los siervos más libres que he conocido nunca. Los masocas más sonrientes del universo entero. Es la civilización del amor, el Reinado Eucarístico. Si lo prefieren. Que cunda.
Ni en Madrid ni en Nueva York: en una perdida aldea cántabra.
Eulogio López.






El cofundador de Fusion GPS Glenn Simpson después de la entrevista del 22 de agosto de 2017 con el Comité Judicial del Senado. (Captura de pantalla de Youtube)
T

op House Lawyer Slams Fusion GPS por tratar de ocultar sus registros bancarios



8:54 p.m. 23/10/2017
El máximo abogado de la Cámara de Representantes presentó una moción de 50 páginas el lunes por la noche acusando a Fusion GPS de ocultar sus registros bancarios que podrían mostrar quién pagó su "Dossier Trump", un documento que contiene información sin fundamento y despectiva sobre el presidente Donald Trump.


El dossier salaz fue lanzado públicamente el 10 de enero por BuzzFeed y causó un alboroto inmediato.

El Comité de Inteligencia Selecto Permanente de la Cámara de Representantes emitió su citación para los registros bancarios, en poder de TD Bank, el 4 de octubre.

Fusion GPS, la firma de oposición política que autorizó y pagó el expediente anti-Trump del ex agente británico MI6 Christopher Steele, acudió a la corte federal el 20 de octubre para detener la citación. La firma ahora está buscando una orden de restricción temporal para bloquearla.

Fusion GPS, dirigido por el ex reportero del Wall Street Journal Glenn Simpson, se negó a cumplir con la citación del comité para su propio testimonio. Dos de los ejecutivos, Thomas Catan y Peter Fritsch, se negaron a testificar ante el comité el 18 de octubre.

Thomas Hungar, el abogado general de la Cámara de Representantes, está buscando la publicación de los registros financieros de la empresa ante la jueza federal de distrito Tanya Chutkan, una ex nombrada por la administración del presidente Barack Obama ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia. Obama también nombró a su esposo, Peter Arno Krauthammer, en 2011 ante el Tribunal Superior del Distrito de Columbia.

Fusion GPS "busca hacer indirectamente lo que el precedente de la Corte Suprema de larga data le impide sin ambigüedades directamente; es decir, anular una citación válida del Congreso ", dijo Hungar al tribunal.

El abogado de la Casa llamó a la petición Fusion GPS una acción "totalmente el resultado de la astucia y la obstinación".

Le dijo a la corte que el comité de la Cámara estaba llevando a cabo su "rol de supervisión constitucional".

En su presentación original para la orden de restricción temporal, los abogados de Fusion GPS afirmaron que la divulgación de los documentos bancarios violaría sus derechos de la Primera Enmienda, "porque exige registros que revelen las identidades de personas o entidades que se opusieron a Donald J. Trump en la campaña 2016 . "La compañía se comparó con la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color.

Pero Hungar dijo que la Primera Enmienda "no proporciona inmunidad general de la producción de documentos en respuesta a una citación del gobierno válida; concluir de otro modo haría que el poder de citación del gobierno careciera de sentido ".

Fusion GPS "no tiene miembros, no está enfocado en avanzar con una agenda política coherente en nombre de personas con ideas afines, y en su lugar es simplemente un arma contratada que maximiza los beneficios, vendiendo sus servicios de investigación al mejor postor", señaló Hungar.

La consecuencia de aceptar el argumento "general" de la Primera Enmienda de la compañía "sería que el Congreso no puede obtener información, sin importar cuán centrada esté, con respecto a las actividades de cualquier empresa que brinde servicios de investigación o consultoría y que tenga, por ejemplo, organizaciones políticas , candidatos políticos o asociaciones comerciales entre sus clientes ", dijo Hungar.

El comité citó al representante Adam Schiff de California, el demócrata de mayor rango del comité de inteligencia, y dijo: "Debemos seguir los hechos donde sea que puedan conducir, sin dejar piedra sin remover. Esta investigación es una necesidad de seguridad nacional y cualquier cosa que no sea una explicación completa de todos los hechos será insuficiente para proteger al país y cumplir con las expectativas del pueblo estadounidense ".

La masonería, la "bestia negra" del papa Francisco: el conflicto detrás de su rechazo al embajador libanés




24 de octubre de 2017



El papa Francisco


La noticia huele a rancio, a la Edad Media, a otros tiempos: el diario italiano Il Messaggero informó que el Papa rechazó la designación del diplomático libanés Johnny Ibrahim como embajador en el Vaticano porque es masón. Se lo informó el propio Francisco al primer ministro Saad Hariri, en un encuentro privado que mantuvieron hace diez días. Aunque Ibrahim reconoció indirectamente su pasado en la masonería ("ya no formo parte de ella"), la decisión de Francisco destapó una histórica controversia que nació en el siglo XVIII y el paso del tiempo no ha pedido zanjar.


Por su pasado jesuita y su disposición a promover el diálogo interreligioso, los masones esperaban algo distinto de Jorge Bergoglio. En efecto, poco después de su asunción como Papa, la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones emitió un comunicado en el que saludó su designación y lo definió como un "hombre de vida austera y consagrada a sus devociones".


Sandro Magister, experto en el Vaticano, colaborador de la revista italiana L'Espresso y crítico de Francisco, concluyó en un artículo publicado hace unos meses que "Jorge Mario Bergoglio es profundamente hostil a la masonería".


Según Magister, el Papa sólo habló dos veces en público sobre los masones. Y ambas tuvieron una connotación despectiva. La primera, en el avión en el que regresó de Brasil el 28 de julio de 2013, cuando se refirió al "lobby de los masones" como algo negativo, y lo puso a la altura del "lobby político", el "lobby de los avaros" y el lobby gay". La segunda, en Turín, casi dos años después, en un encuentro con jóvenes. "En esta tierra a fines del siglo XIX estaba la masonería en pleno, incluso la Iglesia no podía hacer nada, estaban los anticlericales, también estaban los satanistas… Era uno de los momentos más difíciles y uno de los lugares más feos de la historia de Italia. Pero buscad cuántos santos y cuántas santas nacieron en aquel tiempo. ¿Por qué? Porque se dieron cuenta de que debían ir a contracorriente respecto a esa cultura, a ese modo de vivir", sentenció.


Sin embargo, Magister asegura que en privado Francisco ha vuelto sobre este argumento a menudo. "La masonería es su bestia negra desde que vivía en Argentina. No tolera que se infiltre en la Iglesia, y está más que convencido que está presente en la Orden de los Caballeros de Malta y que hay que extirparla", advirtió.



Nicolás Orlando Breglia fue gran maestre de la Gran Logia Argentina hasta hace cuatro meses. Luego de aclarar a Infobae que su opinión es estrictamente personal y que lo hace como estudioso de la historia de los masones, reflexionó: "La masonería no tiene ningún problema con la Iglesia. El problema es de ellos con nosotros".


"Los masones no estamos en contra del pensamiento religioso, pero salimos del sectarismo, porque estamos en contra de los dogmas absolutos. Creemos que todos tienen una cuota de verdad; creemos en las verdades relativas, no absolutas. Por eso, un masón para un dogmático es peligroso", insistió Breglia, antes de recordar que "los masones, sus mujeres y sus nietos" fueron perseguidos por la Inquisición y el franquismo.


El ex gran maestre ubica el inicio del conflicto con la Iglesia en el siglo XVIII, con la transición de la masonería operativa a la especulativa, que deja de tener como objetivo la construcción de templos materiales, para aspirar al perfeccionamiento individual y de la humanidad. Es justamente en esa época, en la Bula Papal In Eminenti, cuando el Papa Clemente XII realizó una de las primeras condenas a la masonería. También lo hizo León XIII, en 1984, al definir a la organización como un "enemigo astuto y calculador". Así las cosas, el Código de Derecho Canónico de 1917 explícitamente dispuso que "los que dan su nombre a la secta masónica (…) incurren ipso facto en excomunión".


En un trabajo de 1995 muchas veces citado, el ensayista Federico R. Aznar Gil recuerda que el Concilio Vaticano II abrió un diálogo entre masones y católicos, que se prolongó hasta principios de los 80 y se rompió definitivamente en 1983, con la promulgación del nuevo Código de Derecho Canónico. Un día antes de su entrada en vigor, el cardenal Joseph Ratzinger, entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se apresuró a aclarar que nada había cambiado con respecto a los masones.


Y nada parecería haber cambiado desde entonces. "La masonería es inconciliable con la fe cristiana", le habría dicho Francisco al premier libanés, según Il Messaggero. Hasta ahora el Vaticano se mantuvo en silencio, pero se espera que Beirut presente un nuevo candidato, lo que será una confirmación del rechazo de la Santa Sede. Las normas del pasado siguen orientando el presente. Son dogmas. Los cambios en la Iglesia, se sabe, son lentos. Pero en este caso ni siquiera se han despertado. Las esperanzas de los masones, al menos por ahora, no verán la luz.

Sumergirse en el misterio de Cristo con el corazón, no con palabras, recomienda el Papa

24 de Octubre de 2017

Ciudad del Vaticano (Martes, 24-10-2017, Gaudium Press) La homilía del Papa Francisco pronunciada este martes en la Capilla de la Casa Santa Marta nació de la Primera Lectura del día que es extraída de la Carta a los Romanos.

En esta carta, San Pablo -para que podamos tener una mejor comprensión del tema-, habla de pecado, desobediencia, gracia, perdón. A pesar de usar estas contraposiciones aclaradoras, él se siente "impotente" para explicar este misterio. Y eso es razonable, pues lo que él intenta explicar es la historia, el misterio, de la salvación, de la creación, de la caída y la redención.

Ver a Cristo sumergido en Él


Francisco explica en sus reflexiones que, en la carta de San Pablo, él quiere llevarnos a ver a Cristo y, no teniendo palabras suficientes para explicar estos santos enigmas, "nos impulsa", "nos empuja, para que caigamos en el misterio" de Cristo.

Las contraposiciones usadas por San Pablo en su Carta son didácticas. Ellas son apenas pasos que nos conducen para sumergirnos en el misterio de Nuestro Señor Jesucristo.

Ocurre que el misterio de Cristo no es fácil de entender, de ser abarcado por la inteligencia apenas. Este misterio es tan "superabundante", "generoso", "inexplicable", que no se puede entender con argumentaciones, porque estas llevan hasta cierto punto. Para entender "quién es Jesucristo para usted", "para mí", "para nosotros", para penetrarse en este misterio es necesario también los ojos de la Fe, el amor, además de la comprensión normal de la inteligencia.

Se dio a sí mismo, por mí: prueba de amor

"Se amó y dio a sí mismo por mí", dice San Pablo, mirando a Jesucristo. Es difícil encontrar alguien dispuesto a morir por una persona justa, pero Jesucristo quiere dar la vida "por un pecador como yo". Pensar en eso es suficiente para introducir en el misterio de Cristo. Eso no es fácil, dice San Pablo, "es una gracia".

Es por eso que Francisco comenta: "Entrar al misterio de Jesucristo es más, es dejarse ir en aquel abismo de misericordia donde no existen palabras: solamente el abrazo del amor. El amor que lo llevó a la muerte por nosotros. Cuando nosotros vamos a confesarnos porque pecamos - sí, debo sacar los pecados, digamos; o "que Dios me perdone los pecados" - vamos, contamos los pecados al confesor y nos quedamos tranquilos y contentos. Si yo voy allá, voy a encontrar a Jesucristo, entrar en el misterio de Jesucristo, entrar en aquel abrazo de perdón del cual habla Pablo; de aquella gratuidad de perdón".

Caminar con Jesús en la Vía Sacra

"Entender el misterio de Jesucristo no es una cosa de estudio", "Jesucristo es entendido solamente por pura gracia", reafirma el Papa. Y el Santo Padre, entonces, recuerda que el ejercicio de piedad de la Vía Sacra es un excelente momento para entender este misterio. La Vía Sacra consiste en caminar con Jesús en el momento en que Él nos da "el abrazo de perdón y de paz":

"Es bonito hacer la Vía Sacra. Hacerla en casa, pensando en los momentos de la Pasión del Señor. También los grandes Santos aconsejaban siempre comenzar la vida espiritual con este encuentro con el misterio de Jesús Crucificado. Santa Teresa aconsejaba a sus monjas: para llegar a la oración de contemplación, la elevada oración que ella tenía, comenzar con la meditación de la Pasión del Señor. La Cruz con Cristo. Cristo en la Cruz. Comenzar a pensar. Y así, intentar entender con el corazón, que ‘me amó y dio a sí mismo por mí', ‘dio a sí mismo hasta la muerte por mí'".

¿Usted entra en el Misterio de Jesucristo?

Acentuando que en la primera lectura, San Pablo quiere justamente revelar el abismo del misterio de Cristo, el Santo Padre pregunta y hace una reiteración al final de su homilía:

"'Yo soy un buen cristiano, voy a la Misa los domingos, hago obras de misericordia, recito las oraciones, educo bien a mis hijos': esto está muy bien. Pero la pregunta que hago: "Usted hace todo esto: ¿pero entra en el misterio de Jesucristo? Aquello que usted no puede controlar (...)
Pidamos a San Pablo, verdadero testigo, alguien que encontró a Jesucristo y se dejó encontrar por Él y entró en el misterio de Jesús que nos amó, dio a sí mismo hasta la muerte por nosotros, que nos hizo justos delante de Dios, que perdonó todos los pecados, también las raíces del pecado: de entrar en el misterio del Señor".

Al concluir sus palabras, la invitación del Papa Francisco es justamente la de mirar para el crucifijo recordando: "Cristo crucificado, centro de la Historia, centro de mi vida". (JSG)

De la Redacción Gaudium Press, con Informaciones de RV.