lunes, 30 de octubre de 2017

AMLO se nutre de ladrones, Anaya, acabado; ¿Un panista votaría por Barrales, Mancera o Monreal?; Enfrentan a Francisco;Acoso homosexual en Hollywood;




LADRONES
Y
CORRUPTOS
VS
EL
PRI

* UNOS, SOCIALDEMÓCRATAS,
INTEGRAN EL "FRENTE"

* OTROS, NACIONAL-REVOLUCIONARIOS, FORMAN EL BINOMIO AMLO - MORENA.

LOS HECHOS:
⬇⬇⬇
ESTAS SON LAS PROPIEDADES
DE
ANAYA
Y
FAMILIA...
⬇⬇⬇






HOY
QUEDÓ
DESNUDADO
POR
EL UNIVERSAL


PERO LO MÁS IMPORTANTE:

¿EL
P.A.N.
LE EXIGIRÁ
A
LOS PANISTAS...
QUE VOTEN
POR 
UN
SOCIALDEMÓCRATA
COMO
MONREAL,
BARRALES
O
MANCERA?




¡ BUEN INICIO DE SEMANA...!

TE COMPARTO
LO MÁS
SIGNIFICATIVO
DE HOY




LA OTRA CARA
DE
LA MONEDA:
¡ LADRONES
Y
CORRUPTOS
DE
AMLO - MORENA !

LÓPEZ OBRADOR ANUNCIA QUE
HARÁ REGRESAR AL PAÍS A SU AMIGO, EL CORRUPTO LÍDER DE LOS MINEROS:
¡ NAPITO !
⬇⬇⬇








Napoleón Gómez Urrutia es líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana. Durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón lo acusaron del desvío de dinero del sindicato para fines personales por lo que se autoexilió en Canadá para evitar una inminente orden de aprehensión en su contra.
el texto completo, abajo.



 El gobierno de Nuevo León inexplicablemente destinó 100 millones de pesos para unos centros de desarrollo infantil manejados por Tierra y Libertad y el PT. Los depositó directamente en la cuenta personal de la esposa de Alberto Anaya. Ella tomó de ahí 62 millones y los colocó en su cuenta de inversión. El resto lo fue canalizando en distintas partidas hacia Héctor Quiroz en Aguascalientes. Por supuesto que a los Centros de Desarrollo Infantil, reales o no, no llegó ni un centavo. Todo se distribuyó en cuentas personales de dirigentes del PT.
El gobierno de Nuevo León es investigado porque es ilegal depositar recursos públicos, en las cuentas personales de alguien, en este caso de la esposa de Anaya. Muchos creen que fue el pago del respaldo legislativo local del PT a El BroncoLópez Obrador y el propio Alberto Anaya se han apresurado a decir que son perseguidos porque el PT apoyó a Morena en el Estado de México. En realidad, son perseguidos porque son una bola de ladrones, y no de ahora sino de hace muchos años. Es vergonzoso que López Obrador no pueda reconocer un fraude tan evidente. Para el candidato de Morena la obsesión con Los Pinos hace tiempo que le hizo olvidar aquello de la honestidad valiente. Hoy buena parte de la mafia que denuncia desde hace años es parte de su equipo.

El PT es una parte fundamental del proyecto de Morena. Ahí se han refugiado muchos de quienes han dejado el PRD o el PRI para acercarse a López Obrador, desde Manuel Bartlett hasta Miguel Barbosa, pasando por Mario Delgado o René Cervera. El acuerdo es simple: el PT les da cobijo político y les ofrece sus grupos parlamentarios, a cambio de que ellos se queden con las prerrogativas y puedan, de la forma que sea, conservar el registro.
el texto completo, abajo.


Las transas de Beto y Lupita

CANELA FINA
-30 octubre, 2017


“Beto está asustado, me lo encontré en el aeropuerto de la CDMX con Andrés Manuel. Vi a Beto cabizbajo y a Andrés Manuel preocupado, estaban casi pegaditos al baño”. La revelación es de El Bronco y, el mencionado Beto, es Alberto Anaya, dueño del PT, aliado de Morena.

La imagen de ambos dirigentes con apariencia de tener el mundo encima debe ser ubicada en contexto: en Nuevo León se extraviaron 100 millones de pesos del erario que el gobernador le dio a una organización social creada por el PT, encargada de atender 73 guarderías públicas en 15 estados.

Son los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), gestionados por la organización Tierra y Libertad, fundada por el PT y dirigida por Lupita, que es como llama El Bronco a Guadalupe Rodríguez, esposa de Anaya, y miembro de la dirigencia del PT desde hace 22 años.


EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



Bronco, ‘salpicado’ por el escándalo del PT 

El gobernador de Nuevo León y sus secretarios de Gobierno (Manuel Florentino González), Finanzas (Carlos Alberto Garza) y Educación (Arturo Estrada) habrían autorizado recursos que son, presuntamente, parte de un lavado.


David Saúl Vela 
 05:00 AM


La investigación de la PGR sobre el lavado de 100 millones de pesos a través de una red criminal que lideró María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del líder del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, llegará al primer círculo del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, específicamente sus secretarios de Gobierno (Manuel Florentino González), Finanzas (Carlos Alberto Garza) y Educación (Arturo Estrada).
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.






el


PORTAFOLIOS

de

pérez stuart

del
lunes   30   de   octubre  de   2017





CARDENALES, ARZOBISPOS, INTELECTUALES Y LAICOS, 
EN PIE DE GUERRA 
CONTRA 
LA REVOLUCIÓN
DENTRO DE LA IGLESIA.


LA IGLESIA
DE
SIEMPRE
VS
LA NUEVA IGLESIA
DEL 
CAMBIO CLIMÁTICO
LA 
AGENDA
SOCIALDEMÓCRATA

1o

Bélgica: fieles interrumpen conmemoración de la «Reforma» en catedral católica rezando el Rosario


La catedral de San Miguel y Santa Gúdula en Bruselas, capital de Bélgica, acogía el sábado una conmemoración conjunta católico-protestante de la «reforma» iniciada por el heresiarca Lutero. Cuando tomó la palabra el pastor protestante, un grupo de jóvenes católicos empezaron a rezar el Rosario.

(InfoCatólica) La predicación en el acto ecuménico corría a cargo del pastor Steven Fuite. El cardenal Jozef De Kesel, arzobispo de Malinas-Bruselas, participaba en la ceremonia con otros líderes religiosos y laicos.
Al empezar a hablar el pastor, jóvenes católicos, fieles al Señor y su Madre, empezaron a rezar voz en alta el Rosario, lo cual provocó que Steven Fuite no continuara con su predicación.
Poco a poco se acercaron agentes de policía que conminaron a los fieles católicos a acabar con el rezo, a lo cual no hiceron caso. A los 40 minutos, la policía levantó uno por uno a los jóvenes para sacarlos del templo mientras seguían rezando.


el vídeo, aquí.



2o

Laicos católicos lanzan nueva Academia para la Vida después de que el Papa Francisco destripara el original








Imagen
El Dr. Seifert anuncia la nueva Academia para la Vida en la conferencia 'Humanae Vitae' en Roma, el 28 de octubre de 2017.John-Henry Westen / LifeSiteNews
ROMA, 28 de octubre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Los académicos católicos se unieron para formar una nueva Academia para la Vida dirigida por laicos después de que el Papa Francisco reconstituyera  la Academia Pontificia para la Vida original y trajo partidarios del aborto y un nuevo mandato que incluía la inmigración y el medio ambiente
Llamada la Academia Juan Pablo II para la Vida Humana y la Familia (JAHLF), la nueva academia cumplirá los mismos objetivos que la Academia Pontificia para la Vida original, fundada por el Papa San Juan Pablo II en 1994. Esto consiste en el "estudio interdisciplinario y defensa de la vida humana en todas sus etapas "y el" estudio del matrimonio y la familia humana ".
Está orientado a ser una organización no gubernamental no gubernamental que seguirá siendo independiente de las organizaciones civiles y religiosas. La Academia tiene la intención de ofrecer a la Iglesia estudios y explicaciones sobre las "verdades antropológicas y éticas más importantes sobre la vida humana, la muerte humana y la familia". 
el texto completo, abajo.


3o

"Los que defienden el adulterio están excomulgados"
asegura el cardenal Brandmüller.

"Estas declaraciones penetrantes del cardenal Brandmüller vienen a nosotros en la estela de otra entrevista alemán, en la que el teólogo protestante y el secretario general de la Alianza Evangélica Mundial - Profesor Thomas Schirrmacher - que es un amigo de Francisco anunció que el grupo de Los católicos que se resisten a las reformas papales "no son una minoría". Como Schirrmacher dijo a la subsección Christ & Welt del periódico alemán Die Zeit el 26 de octubre sobre el Papa Francisco:
Se ha convertido en un enemigo inmenso en el Vaticano y está asumiendo un gran riesgo. Voces fuertes en su Iglesia ya están negando que todavía sea Papa. [...] Hoy, se habla abiertamente sobre qué tipo de medios de resistencia existen contra el Papa. Para un protestante, esto ya no suena muy católicoEl Vaticano todavía pretende que esto es solo una pequeña minoría que busca esta confrontación. Pero esta [resistencia] ya no es una minoría."
el texto completo, abajo.










EL  TEMA




LOS DEDAZOS
DE
AMLO
EN
PUEBLA
LA
CD DE MÉXICO...
EXHIBEN
SUS
COMPONENDAS
CON
LOS
EMISARIOS
DEL PASADO:
LA AUTÉNTICA
MAFIA DEL PODER.


Minucias morenas


Extraño, muy extraño ha resultado para muchos el absoluto silencio que ha guardado Andrés Manuel López Obrador alrededor de la supuestamente inminente designación de Luis Miguel Barbosa como candidato al gobierno del estado.

A diferencia de otros casos, como el de Delfina Gómez en el estado de México o el de Claudia Sheimbaum en la capital del país, en donde “el Peje” defendió con uñas y dientes la legitimación de los abanderados y pontificó hasta la saciedad sobre lo democrático de los métodos de selección de candidatos que ensaya Morena, en lo que a Puebla se refiere, ni una sola palabra.

Al depender prácticamente de la voluntad de un solo hombre, resulta difícil pronosticar con certeza el derrotero que tomará la nominación del candidato a la gubernatura de Puebla.

Sin embargo, después de lo que hemos visto en los últimos días, en lo mediático y en lo político, no mandar a Barbosa como abanderado sería un golpe demoledor a lo que queda de la credibilidad de los procesos internos del partido.
VALENTÍN VARILLAS
STATUS
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



La Quinta Columna – 
El Duque de la Manzanilla: 
Vida y Obra de un Traidor
La Quinta Columna
Por: Mario Alberto Mejía 
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.






EL TEMA DE TEMAS



MEADE:
¿UN SEÑUELO
QUE ENCUBRE
AL
VERDADERO
TAPADO?

 "la suspicacia de la inacción del Presidente por frenar la bufalada llama la atención. A Peña Nieto le sirve. Por un lado, se construye una alianza de electores para alguien que no es priista, y por el otro, es un distractor para cuidar a quien sea su tapado. Imposible saber qué piensa su jefe. Lo que se ve es a Meade en todas las fotografías de 2018, saturando los espacios y forzando un resultado. Este no es un modelo que haya usado Peña Nieto. Meade tendría que revaluar lo que está haciendo y en dónde se está excediendo, para evitar la sorpresa de haber sido un aspirante útil cuya aspiración presidencial quedó truncada por la bufalada."

raymundo riva palacio
eje central
texto completo, abajo.

LOS
INDEPENDIENTES,
IDEALES
PARA
PEÑA NIETO
Y
SU ESTRATEGIA
DE
QUE LOS LIBERALES
CONSERVEN
EN PODER.
En la estrategia priista les conviene que participen Margarita Zavala de Calderón (ex PAN), Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ (ex PRI), Armando Ríos Piter (ex PRD), Pedro Ferriz de Con (periodista de radio), Edgar Ulises Portillo Figueroa (académico) y María de Jesús Marichuy Patricio Martínez (EZLN). Por sí mismos los cinco carecen de infraestructura para lograr un millón de firmas de apoyo (877 mil indispensables y 10 por ciento por depuración en el INE).

carlos ramírez
indicador político
texto completo, abajo.




LO  OCULTO









LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS



LA DENUNCIA DE KATE DEL CASTILLO QUE TIRÓ A AZCÁRRAGA



POR INDEBIDA
CONDUCTA SEXUAL
CON LAS MUJERES,
DOS FIGURAS
DEL JUDAÍSMO MUNDIAL,
EN DESGRACIA:

HARVEY WEINSTEIN, EL PRODUCTOR CINEMATOGRÁFICO

* EL INTELECTUAL JUDÍO LEÓN WIESELTIER, TAMBIÉN ACUSADO DE ACOSO. 



"En un momento en el que parece haber cada vez menos intelectuales públicos judíos estadounidenses, la caída y la desgracia pública de Leon Wieseltier, por muy merecida que sea, es otra mancha en la vida pública judía estadounidense", dijo el profesor Dov Waxman de Northeastern University.

"Su libro "Kaddish", publicado en 2000 y ganador del Premio Nacional del Libro Judío, es la obra judía más influyente de Wieseltier, y también amplía el argumento que ha estado haciendo a lo largo de su carrera intelectual: la obligación del judío para estudiar y aferrarse a sus antiguas tradiciones."
  
el texto completo, abajo.


Revelan lista de 82 víctimas de Harvey Weinstein

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMdom 29 oct 2017 16:43


Foto propiedad de: Robyn Beck / Cuartoscuro
Incluye los nombres de Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Lupita Nyong’o, Eva Green y Cara Delevigne, entre otras.

México.- La actriz italiana Asia Argento dio a conocer este sábado una lista con 82 mujeres que fueron víctimas de violencia sexual por parte del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

En su cuenta de twitter, la hija del director Dario Argento reveló los nombres de decenas de actrices, trabajadoras del mundo del cine, además de incluir a otras personas que prefirieron quedar en el anonimato. Todas ellas fueron atacadas sexualmente, acosadas o violadas por Weinstein, y están listadas de manera cronológica; el primer caso data de 1980.







Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

This is the list of all the 82 women who were sexually assaulted/raped/molested by . We,the victims, have compiled this list

Entre los nombres más reconocibles se encuentran Rosanna Arquette, la productora Elizabeth Karlsen, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino, Ashley Judd, Rose McGowan, Angelina Jolie, Heather Graham, Lupita Nyong’o, Eva Green, Cara Delevigne, Lea Seydoux, Daryl Hanna y la propia Argento, a quien Weinstein violó en Cannes cuando tenía 21 años de edad.

Desde la revelación del escándalo, Weinstein ha sido de la compañía productora que él creó, y perdió su membresía en la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, además de encarar decenas de procesos legales que le podrían valer una vida en prisión.


OTRA DENUNCIA MÁS
DE
ACOSO HOMOSEXUAL
EN
HOLLYWOOD.
⬇⬇⬇
¡ ABUSÓ DE ÉL
A LOS
14 AÑOS DE EDAD !





DOSSIER



Barcelona: 
más de un millón de personas protestan contra la independencia de Cataluña

Publicado el 29 de octubre de 2017 
France Révolution


Menos de 48 horas después de que el parlamento regional proclamara la "República Catalana", alrededor de un millón de manifestantes antisecesión se reunieron en el centro de Barcelona para defender la unidad de España.

Cerca de un millón de opositores a la independencia de Cataluña han descendido al centro de Barcelona para protestar contra la decisión del Parlamento catalán que proclamó la "República Catalana" el viernes, informa un corresponsal del Sputnik.

La manifestación fue organizada por partidos en oposición a las autoridades locales y cuyos diputados se habían negado el viernes a participar en la votación sobre la resolución sobre la independencia de la región.

"Un millón cien mil personas nos han apoyado hoy" indica la organización Sociedad Civil de Cataluña.

Sin embargo, la policía de Barcelona evalúa el número de participantes en 300,000.

Este evento se produce después de varios mítines que tuvieron lugar en Cataluña para celebrar el viernes por la noche el nacimiento de la "República Catalana".

A su vez, los separatistas se niegan a someterse a la decisión de Madrid de disolver el parlamento catalán y establecer las elecciones regionales del 21 de diciembre.

" Carles Puigdemont es y seguirá siendo el presidente del país y Carme Forcadell es y sigue siendo la presidenta del parlamento; al menos hasta el día en que los ciudadanos decidan lo contrario en elecciones libres ", escribió Oriol Junqueras, vicepresidente del gobierno catalán en el diario El Punt-Avui, denunciando un" golpe de Estado contra Cataluña ". ".

El Parlamento catalán votó el viernes la independencia de esta región de España. Una hora más tarde, el Senado español aprobó el uso del Artículo 155 de la Constitución española que autoriza a Madrid a colocar a Cataluña bajo su tutela.

Carles Puigdemont, despedido por el gobierno central español el sábado pidió una "oposición democrática" a la toma directa de Cataluña por parte de Madrid.



TOC, TOC...


ÁNDALE,
ÁNDALE....¿SÍ?


CUANDO VAYAS
A UN


O CUANDO PASES
CERCA
DE UN


DAME MI CALAVERITA

DEPOSITA EN LA CUENTA

4766  8409  0335  0994

de
SALDAZO de OXXO

4766  8409  0335  0994

LO QUE PUEDAS...
LO QUE QUIERAS...


¡ GRACIAS 
POR
SOSTENER
A
PORTAFOLIOS !



LA FOTO  DE HOY




LA REVOLUCIÓN GLOBAL



1o

Nuevo ataque a la estatua de Juan Pablo II en Ploërmel

Publicado el 29 de octubre de 2017 
France Révolution

El Consejo de Estado acaba de decidir  retirar la cruz que domina su monumento en la ciudad bretona. Y la comuna tiene seis meses para correr. El asunto dura once años antes de la erección de la estatua. Hoy, el alcalde espera privatizar el lugar para escapar de esta sanción. Pero se deben hacer dos preguntas. El primero, el del trabajo. El artista ruso que, con, se argumenta, el acuerdo de Putin y Patriarch Alexis, diseñó la estatua y SEE-admitir su trabajo amputada?

El segundo, aún más fundamental, es el de la unidad espiritual del trabajo. Quitar la cruz no cambiaría el hecho de que es la estatua de un Papa y un santo, Juan Pablo II, quien llevó la cruz en su carne como un hombre, era el estándar como Pope, y cuyo nombre solo lo ilustra.
Otro texto y fotografías, abajo.



2o
LA AMIGA COMUNISTA DEL PAPA,
QUE PROMUEVE EL ABORTO,
AHORA ORGANIZA A LOS
RADICALES ITALIANOS

" Las razones de este esfuerzo, sin embargo, van más allá de la redacción de líneas de programación de estilo europeo. La voluntad es abrir un diálogo con las fuerzas progresistas que pueden reunirse en torno al proyecto radical."

los textos completos, abajo.




GEOPOLÍTICA



1o
DESTACADO
"BOINA VERDE"
ESTADOUNIDENSE
DEL
EQUIPO QUE ASESINÓ
A
OSAMA BIN LADEN,
FUE  ESTRANGULADO:
¿VENGANZA
A MANOS DE
SOLADADOS ESTADOUNIDENSES
ISLÁMICOS?
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



2o
¿Nueva organización terrorista islámica, bajo la conducción de un hijo de Osama bin Laden?

Las agencias de inteligencia de todo el mundo están monitoreando una nueva organización terrorista que ya se está perfilando como un posible sucesor del Estado Islámico y dirigida nada menos que por el hijo del difunto líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.
por Alexandre Gagné Hamza bin Laden
En una declaración que comenzó a circular el 9 de octubre , el grupo terrorista llamado  Ánsar Al-Furqan Al-Sham , encabezado por Hamza bin Laden, muy solicitado, prometió continuar la lucha asumiendo el control del grupo armado del Estado Islámico.
Según algunos sitios especializados en terrorismo , la nueva organización está compuesta por jihadistas de diferentes grupos, como el IS, el frente Al-Nusra y otros menos conocidos.
En su carta fundacional, el grupo se describe a sí mismo como una organización musulmana sunita que también se propone establecer un nuevo califato.
Varios medios latinoamericanos han escrito sobre el tema
Varios medios latinoamericanos han escrito sobre el tema
En septiembre pasado, el grupo de al-Qaeda emitió una declaración llamando a los jihadistas sirios a unirse al grupo de Hamza bin Laden y seguirlo fielmente.
"  No lo dudes, no sufras, Al-Qaeda regresa a gran escala, mata a los infieles y traidores árabes del Islam y serás recompensado en tus dos vidas", dijo la declaración.
Hamza bin Laden  fue agregado en enero pasado a la lista negra de terroristas internacionales en poder de los Estados Unidos. Washington lo considera peligroso por llamar a  "la  unidad jihadista y los ataques contra Occidente  " .




LA REVOLUCIÓN CULTURAL



El extranjero - El blog de Antonio Socci


Revelaciones. 
La conversión del filósofo marxista Galvano Della Volpe:
"al final mi 'más' Marx ni Engels, sólo JESÚS CRISTO"


Publicado: 29 Oct 2017 06:42 AM PDT




"El mayor pensador marxista de la segunda '900'. Por lo tanto, dedicar una página entera, "The Unit", el 13 de julio de 2008, Galvano Della Volpeconmemorar el cuadragésimo aniversario de su muerte.

La editorial del Partido Comunista, Editori Riuniti, había publicado toda su obra en 1972, en una elegante edición en seis volúmenes. De acuerdo con "The Unit" era aún "maestro invisible de sesenta y ocho." Por otra parte murió justo en ese fatídico año.

Hoy en día - después de casi 50 años - descubrimos algo, de esos últimos días, lo que va a sorprender a todo el mundo: si no es una conversión parece a ella mucho.
el texto completo, abajo.

LA REINGENIERÍA SOCIAL



Disney Channel introduce el carácter homosexual adolescente, impulsa la agenda LGBT


Lisa Bourne

27 de octubre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Disney Channel presenta su primera historia gay dirigida principalmente a una audiencia televisiva preadolescente.
La narrativa gay debutará el viernes por la noche en el estreno de la segunda temporada del programa Andi Mack de la cadena de cable juvenil.
El joven protagonista masculino Cyrus luchará con su atracción hacia un amigo mientras tiene una nueva novia, dijo un informe de Breitbart , abriendo la puerta para que el chico de 13 años descubra su sexualidad en episodios posteriores.
el texto completo, abajo.






EL PENSAMIENTO ÚNICO








LA REVOLUCIÓN A NIVEL NACIONAL


LA REVOLUCIÓN A NIVEL
LOCAL

El que sigue mandando en Puebla es Luis Maldonado Venegas
EL SISTEMA, REVITALIZA
jesús manuel hernández
e consulta
texto completo, abajo.
Megamarcha de la UPVA, principal organización opositora en Puebla, a 44 años de lucha y fundación

 30/10/2017 04:00 


Como un instrumento de lucha al servicio del pueblo, este sábado al menos 9 mil comerciantes, respaldados por universitarios, campesinos y organizaciones del país, salieron a marchar en conmemoración del 44 aniversario de fundación de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, la principal organización opositora en el estado de Puebla.

La movilización festiva que cimbró el centro de Puebla por su dimensión, la cual no se veía desde el encarcelamiento de Simitrio, el principal líder de la organización, congregó a decenas de organizaciones locales y nacionales.

Desde normalistas rurales y la disidencia magisterial hasta activistas del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, el Frente de Organizaciones Sociales y Políticas del Estado de Puebla (Fosyppue), el Consejo Democrático Magisterial Poblano, el Frente Cívico Felipe Carrillo Puerto, de Querétaro; el Sindicato de Costureros y Costureras del 19 de Septiembre, de la Ciudad de México, y el Comité de Víctimas de Nochixtlán, Oaxaca.

Además del Movimiento Independiente Proletariado Francisco Villa, del estado de México; el Movimiento de Lucha Social “José Revueltas” de la Central de Abasto de Iztapalapa, de la ciudad de México; pobladores del municipio de Acajete; y el Comité Independiente de Derechos Humanos, entre otros.


el texto completo, abajo.




LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA


Más curas que salen del clóset:


Llegaba ayer a mis manos una entrevista al Dominico Británico Thimoty Radcliffe; uno de esos sacerdotes que se hacen mundialmente famosos, no por su vida de piedad y fidelidad a la sana doctrina; sino por su seguimiento, o al menos verbalización, de estrambóticas y esperpénticas ideas.

No viene al caso reproducir la mencionada entrevista, hecha por un periódico italiano; entre otras cosas para no escandalizar más a los fieles hermanos, bastante azotados ya por la lluvia, casi chaparrón, de heréticas manifestaciones de consagrados.


 el nombramiento que le regaló el Papa Francisco como consultor del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz; como premio a estos méritos, y al poco de manifestar que “el sexo homosexual puede expresar el don de sí mismo de Cristo”.

Por ello volvía hoy a atribularme, y rezo al Señor por ello; la siguiente reflexión: ¿qué ha pasado en los últimos años? ¿Porqué hay que ser contrario a la sana doctrina de la Familia, o de la Eucaristía; o pro LGTB, y demás herejías, para ser de la confianza de la más alta jerarquía? Son sólo preguntas de un humilde católico, seglar, y padre de familia.

vicente montesinos
el texto completo, abajo.


EL CISMA


Prohibido hablar mal de Lutero.
Y el Papa se censura a sí 
mismo


por SANDRO MAGISTER

El 31 de octubre se disparan los festejos por los quinientos años exactos de la fecha-símbolo de la Reforma protestante. Y por parte de las altas jerarquías de la Iglesia Católica las celebraciones han sido hasta aquí prácticamente en un único sentido: un coro de elogios a Martín Lutero"Una medicina para la Iglesia", ha dicho de él el papa Francisco, al extraer la síntesis de su viaje ecuménico a Suecia, exactamente un año atrás.
Pero "L'Osservatore Romano" o "La Civiltà Cattolica" se han cuidado muy bien de no republicar lo que Jorge Mario Bergoglio escribió sobre Lutero y Calvino antes de ser elevado al papado.
el texto completo, abajo.




GRILLA VATICANA


CORREO DE ROMA


* Diálogos de besugos y de sordos en el Vaticano.
 * La tranquila apostasía de Europa. 
* Re-crean el Instituto de la Familia. 
* Iglesia italiana y política.
SPECOLA
29 octubre, 2017



Scalfari, el entrevistados oficial de Papa Francisco, no tiene ningún reparo en reconocer su pasado fascista y a mucha honra. En aquel tiempo lo éramos todos, llega a afirmar.

Este viernes estaba previsto en la provincia de Taranto un encuentro para habla del diálogo. Es más, el centro del encuentro llevaba por título ” la comunicación dialogante” del Papa Francisco. Llamado a coordinar Pierfranco Bruni e invitado central el Dario Vigano. 

Previsto enfrentamiento por las conocidas posiciones anti bergoglianas del coordinador, se le excluyó del programa para facilitar el diálogo. Nosotros no entendemos muy bien de qué diálogo se habla. El diccionario , tan sabio siempre, habla de diálogo de besugos e incluso de sordos , pues algo así debe se ser. Piarfranco está muy enfadado y no parece que tenga muchos ánimos para dialogar una vez que ha sido excluido del diálogo.

El conocido escritor y periodista Mario Giordano también se enfada, esta vez con el Corán y dice que ya está bien y que el contenido es inadmisible. Invita a leerlo antes de hablar. No se le ve muy a favor del diálogo, en este caso por un mínimo de respeto intelectual.

El Cardenal Sarah habla en Polonia de la tranquila apostasia de Europa. Interesante artículo sobre la revisión de la “Humanae Vitae” de Pablo VI. Y algo más sobre los populismos europeos que parecen ser peores que los americanos, del sur claro.

Los depurados políticos del Instituto de la Familia crean otro, en este caso laico y no incluido bajo la autoridad de la Iglesia. Ciertamente están pasado cosas raras cada día y lo que cada vez es mas claro es que no se puede hablar de los fieles laicos como ovejas a las que se les puede llevar donde se quiera. Las reacciones son rápidas y de una gran fuerza.

La política italiana y la iglesia siempre son noticia y visto desde fuera con cosas siempre incompresibles en otras latitudes. Hoy tenemos al candidato socialista de mitin en una Iglesia, parece ser que sin conocimiento del párroco no del obispo. Y a la Conferencia Episcopal que presenta cuatro propuestas de ley sobre el IVA, los contratos públicos y laborales …. temas que sin duda son el centro de la predicación evangélica.

Buena lectura.





LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN



LA REVOLUCIÓN: 
SUS DOMINIOS 
Y POTESTADES





EL MUNDO JUDÍO






EL MUNDO MASÓNICO

LA
EUTANASIA,
NUEVO MOTIVO
DE
CONFRONTACIÓN
ENTRE
MASONES
Y
CRISTIANOS.

La Confederación de Grandes Logias Regulares de la República Mexicana defiende la legalización de la Eutanasia en el país

EL PRESIDENTE DE DICHO ORGANISMO,
JOSÉ RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ,
 ACUDIÓ A CAMPECHE PARA RESPALDARLA
el texto completo, abajo.

Y LOS CRISTIANOS RESPONDEN

Un panteónpeculiar en México.


"Pero seguramente lo que ofrece peculiaridad al sitio son los monumentos funerarios: tumbas que dan cuenta de quienes pertenecieron a la Logia Masónica inglesa
"Carmen explica: las columnas rotas representan la vida truncada por una muerte trágica, los obeliscos con punta son el equivalente a una vida plena, los eslabones sobre lápidas representan unión y perfección. 
"Existe una sola lápida que tiene grabada una estrella de ocho picos dedicada a “William” (así, sin apellido alguno), quien alcanzó tal plenitud que es como una “luz lejana del Universo”.

 "El compás, la escuadra y la letra G que se encuentran en varias son para señalar a personajes que lograron el grado 33 (Gran Maestro de la Logia)."


el texto completo, abajo.



De izquierdistas peronistas

28|10|17
23:52



Carlos Gabetta




De Vido. ¿Cómo cerrar los ojos ante la monstruosa corrupción del kirchnerismo?


Entre los derrotados del peronismo en versión Lady Cristina, merecen párrafo aparte los izquierdistas que lo apoyan, así como los peronistas que consideran que el peronismo es de izquierdas.
No hablamos de esos políticos profesionales que vagan de un lado a otro, tipo Leopoldo Moreau; tampoco de esos “progres” que fungieron una década de “ñoquis” con altos salarios (pero eso sí: “militando”), sino de gente seria y cargada de buenas intenciones, pero que por razones que psicoanalistas, neurólogos o comprensivos analistas del comportamiento humano desentrañarán un día, decidieron ignorar las señales del camino al infierno. Sarcasmos aparte: que miraron hacia otro lado; que ignoraron datos flagrantes de la realidad.

el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA



OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA



LA NARCO-POLÍTICA



RELIGIÓN


LA HISTORIA


Radiografía de un traidor:
el Duque de la Manzanilla.

"Originalmente, Enrique Cárdenas no tenía en la cabeza la idea de ser gobernador del estado.

Se conformaba con ser senador de la República.

Eso quería.

Para eso se estaba preparando.

El Duque de la Manzanilla le sorbió el seso poco a poco y le fue metiendo una ambición insana.

Junto con Julio Scherer Ibarra —y la operación de otro Scherer: Hugo—, lo convenció de que no había nadie como él para gobernar la entidad.

Luego, inició su cadena de mentiras.

Al senador Miguel Barbosa y al diputado federal Alejandro Armenta les dijo que Andrés Manuel López Obrador ya había tomado la decisión de que el académico fuera el candidato.

Barbosa le creyó tanto que hasta anunció en una rueda de prensa que no participaría en la célebre Encuesta AMLO."

mario alberto mejía
24horas
el texto completo, abajo.





LA ECONOMÍA


El director del Banco de México confronta a la parejita Coparmex-PRD:
Carstens pide prudencia ante alza salarial

El gobernador del Banco de México dijo que la inflación del país ya llegó a su techo, derivado del alza en productos energéticos, agrícolas y tarifas autorizadas por el Gobierno, y que el alza del salario mínimo debe estar ligado con la productividad.

Reuters 29.10.2017 



El jefe del Banco Central de México, Agustín Carstens, dijo que considera que la inflación en el país ya llegó a su techo y que está en camino de bajar a la meta de la entidad monetaria del 3.0 por ciento en 2018."Yo pienso que la inflación ya llegó a un máximo", dijo el funcionario en una entrevista con la cadena Televisa.

La inflación interanual en México se aceleró a un 6.30 por ciento hasta la primera quincena de octubre, debido principalmente a alzas en los productos energéticos, agrícolas y tarifas autorizadas por el Gobierno.
Carstens dijo que un posible aumento al salario mínimo general, que se determinará en los próximos días entre empresarios, sindicatos y el Gobierno federal, debe serprudente y estar relacionado con un aumento en la productividad.

"Lo que recomendamos es prudencia (...) no se pueden aumentar (los salarios) de manera sostenible por decreto, hay que respaldar cualquier aumento que se quiera a través de mayor productividad", comentó.




MUNDO EMPRESARIAL






LA CIENCIA






LA SALUD








EL ARTE







LAS LETRAS






EL DEPORTE






LA TECNOLOGÍA




LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN


GAZAPOS






EL CINE




THE BEAUTIFUL PEOPLE





El padre de la India Oxenberg habla sobre su hija involucrada en el nuevo culto llamado "NXIVM".




"¿Quién es tu papá?" Ha sido una pregunta para India Oxenberg desde que nació hace 26 años a la estrella de "Dinastía" Catherine Oxenberg.
Si bien había rumores de que varias celebridades y políticos eran el padre de la India, Catherine nunca identificó al padre.
Pero ahora que India es miembro del culto Nxivm en Albany, Nueva York, donde supuestamente ha sido marcada con las iniciales de su "amo" y ha seguido una dieta de hambre, su padre, William Weitz Shaffer, de 71 años, se ha presentado.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.

GOURMET 



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.




LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬




HECHOS DE ACTUALIDAD
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




30 de Octubre de 2017

La investigación del fraude del PT con recursos públicos se amplía cada día más y está involucrando a nuevos actores. Además de la esposa de Alberto Anaya, el líder de siempre (decir histórico es un exceso) de ese partido, María Guadalupe Rodríguez Martínez (actualmente prófuga de la justicia) y del dirigente del PT en Aguascalientes, Héctor Quiroz, la investigación ha alcanzado ya a otros funcionarios del partido y de la organización Tierra y Libertad (de donde surgió en los 90 el PT), pero también al gobierno de Jaime RodríguezEl Bronco.
La investigación no es compleja porque en este esquema de lavado de dinero y sintiéndose con absoluta impunidad, los petistas ni siquiera ocultaron demasiado sus huellas. El gobierno de Nuevo León inexplicablemente destinó 100 millones de pesos para unos centros de desarrollo infantil manejados por Tierra y Libertad y el PT. Los depositó directamente en la cuenta personal de la esposa de Alberto Anaya. Ella tomó de ahí 62 millones y los colocó en su cuenta de inversión. El resto lo fue canalizando en distintas partidas hacia Héctor Quiroz en Aguascalientes. Por supuesto que a los Centros de Desarrollo Infantil, reales o no, no llegó ni un centavo. Todo se distribuyó en cuentas personales de dirigentes del PT.
El gobierno de Nuevo León es investigado porque es ilegal depositar recursos públicos, en las cuentas personales de alguien, en este caso de la esposa de Anaya. Muchos creen que fue el pago del respaldo legislativo local del PT a El BroncoLópez Obrador y el propio Alberto Anaya se han apresurado a decir que son perseguidos porque el PT apoyó a Morena en el Estado de México. En realidad, son perseguidos porque son una bola de ladrones, y no de ahora sino de hace muchos años. Es vergonzoso que López Obrador no pueda reconocer un fraude tan evidente. Para el candidato de Morena la obsesión con Los Pinos hace tiempo que le hizo olvidar aquello de la honestidad valiente. Hoy buena parte de la mafia que denuncia desde hace años es parte de su equipo.
El PT es una parte fundamental del proyecto de Morena. Ahí se han refugiado muchos de quienes han dejado el PRD o el PRI para acercarse a López Obrador, desde Manuel Bartlett hasta Miguel Barbosa, pasando por Mario Delgado o René Cervera. El acuerdo es simple: el PT les da cobijo político y les ofrece sus grupos parlamentarios, a cambio de que ellos se queden con las prerrogativas y puedan, de la forma que sea, conservar el registro.
Por cierto, el PT no tendría por qué conservar el registro, lo perdió en las últimas elecciones federales. En una operación política poco clara, se anuló un distrito en Aguascalientes (casualmente la tierra del imputado Héctor Quiroz) y en esos comicios extraordinarios, también, sorprendentemente los priistas terminaron votando por el candidato del PT. Con eso, por centésimas de porcentaje, el PT conservó el registro. Se dice que era parte de un acuerdo con el PRI por el cual el PT iría solo, sin alianzas, en las elecciones del Estado de México.
Y así comenzaron, así cobraron todas sus prerrogativas y así, con ese y otros dineros en la bolsa, decidieron de última hora apoyar a Morena. ¿Alguien puede asombrarse de que alguien haya puesto la lupa en los recursos de ese partido?
La historia del PT es una historia de traiciones similares. Tuvo apoyo y respaldo para constituirse como partido en la administración Salinas de Gortari (Raúl en su juventud fue cercano a los grupos de Tierra y Libertad y del propio Alberto Anaya). Era una expresión legítima de una izquierda marginal, maoísta, que tuvo el acierto en su primera aparición política, en 1994, de lanzar una candidata como Cecilia Soto, quien hizo una magnífica campaña, les garantizó el registro y mucho más y a la que inmediatamente desplazaron del partido. Desde entonces, el PT ha hecho todo tipo de alianzas para mantener su registro y sus prerrogativas.
El PT se nutre, también, de otros apoyos políticos. Es uno de los pocos partidos del mundo que respaldan incondicionalmente al régimen de Corea del Norte, una dictadura terrible, la única que tiene un “líder eterno”, Kim Il Sung, que heredó el poder a su hijo Kim Jung Il, y éste a su hijo, Kim Jong Un, este gordito al que le encanta estar lanzando misiles nucleares mientras su pueblo se muere de hambre, amenazarse con Trump con una guerra nuclear y matar a los miembros de su gabinete que lo desafían (por ejemplo, por quedarse dormido en un acto público) dejando que lo devoren vivo una jauría de perros o fusilándolos con artillería.
No es un secreto: los dirigentes del PT van a  Pyongyang, se entrevistan con sus funcionarios, participan en sus congresos, pagan desplegados en los medios para felicitar en su cumpleaños y efemérides a ese régimen brutal y a sus líderes. También, son fervientes simpatizantes de Nicolás Maduro: sus integrantes suelen visitar Venezuela, defender a sus gobernantes, organizar conferencias con la gente de Maduro.
Finalmente, alguien se decidió a hacer lo que tendría que haber ocurrido hace muchos años: indagar en los recursos de esa verdadera mafia del poder que algunos llaman partido.


CAJEME, SONORA
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que al triunfo de su proyecto político habrá libertades para que los trabajadores elijan a sus dirigentes sindicales, además advirtió que va permitir el regreso del líder minero en el exilio Napoleón Gómez Urrutia.
Vamos a regresar a México a Napoleón Gómez Urrutia, quien está siendo perseguido por la mafia del poder, Germán Larrea y otros delincuentes de cuello blanco que no permiten que haya libertad sindical”, arengó en un mitin.
Frente a los trabajadores despedidos de la mina de Buenavista del Cobre, que explota la transnacional Grupo México, miembros de la Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, López Obrador aseguró que no puede haber democracia sin que los trabajadores elijan libremente a sus representantes.
Al triunfo de nuestro movimiento van haber recuentos en los sindicatos y van a ser los trabajadores quienes van a elegir libre y democráticamente quienes van a dirigirlos”, agregó.
Este fin de semana, López Obrador realizó su penúltima gira del año por Sonora, recorrió varios municipios del sur como Álamos, Etchojoa, Huatabampo y Cajeme, volverá a mediados del mes de noviembre a la ciudad de Cananea, Ures y visitar los pueblos del Río Sonora.

Napoleón Gómez Urrutia es líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana. Durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón lo acusaron del desvío de dinero del sindicato para fines personales por lo que se autoexilió en Canadá para evitar una inminente orden de aprehensión en su contra.



¡ANAYA APALEADO! ¿HASTA CUÁNDO?

RICARDO ALEMÁN | 
30-10-2017 06:00 AM



Hasta hoy van cinco “palos” demoledores al jefe nacional del PAN.

Pero la duda no es el tamaño de la “paliza” y tampoco hasta cuándo terminará la golpiza.

No, la verdadera pregunta es sobre la responsabilidad que tienen en la debacle del PAN los auténticos panistas; líderes reales y la estructura territorial del partido azul.

Por eso la pregunta: ¿No hay nadie capaz de parar a un locuaz que por sus ambiciones sin freno ya empujó al barranco al único partido capaz de ser alternativa a las dos versiones del PRI; el de Peña Nieto y el de AMLO?

Y es que podrán decir misa los aliados de Anaya, los sometidos por Anaya y los comprados por Anaya, pero lo cierto es que el PAN empezó el más peligroso proceso de exterminio del que se tenga memoria en 80 años.

Por lo pronto el PAN podría no estar en la boleta de 2018 --ni en las presidenciales y menos en la renovación de la ciudad de México--, porque por encima de los órganos rectores del partido el señor Anaya decretó que los azules vayan en alianza con el PRD y MC, lo que anulará la plataforma electoral del PAN, sus principios y doctrina.

Y es que de seguir en esa aventura --sin futuro y sin pies ni cabeza--, el PAN acudirá a las elecciones presidencial y capitalina en calidad de “cola de león”, en un ferrocarril sin dirección y sin frenos, que descarrilará en cualquier momento.

Y si tienen dudas, basta formular las siguientes preguntas.

1.- ¿Cómo resolverá el PAN las contradicciones ideológicas, doctrinarias y que lo hacen el partido antagónico al PRD de Los Chuchos y al Movimiento Ciudadano de un vividor de la política como Dante Delgado?

2.- ¿Cómo le van a explicar a los panistas, por ejemplo, que voten por el partido que ha hecho del aborto un éxito ideológico en la capital del país?

3.- ¿Qué le van a decir a los electores de la capital del país y de otras entidades, cuando la orden sea votar por impresentables candidatos de la dizque izquierda?

4.- ¿Cómo le van a explicar a los militantes y a los votantes del PAN esa grave contradicción para que, por ejemplo, en la ciudad de México voten por Alejandra Barrales o por Ricardo Monreal en la renovación del gobierno capitalino y no por Margarita Zavala en la presidencial?

5.- ¡Cómo explicar que en Jalisco los panistas deberán votar por ese locuaz llamado Enrique Alfaro, portento del populismo venezolano y quien ha sido el mayor enemigo estatal del PAN, en lugar de votar por algunos de los reputados cuadros estatales azules?

Las contradicciones, la confusión, la división y la improvisación llevan al PAN a una de las peores elecciones, ya que su actual jefe nacional sólo busca “el poder por el poder” y no le importa llevar a la “marca PAN”, de vuelta al poder.

Lo cierto es que sin una figura clara en su liderazgo, sin una propuesta concreta y sin un partido unificado, el PAN tiene muy poco que hacer en la presidencial de 2018 y menos en las 9 elecciones estatales concurrentes.

Y gracias a esa torpeza del secuestrador del PAN, el partido azul dejará el camino libre al PRI y a Morena.

Por lo pronto, Ricardo Anaya acumula paliza tras paliza. Lo dudan.

Primero. No tardan en aparecer las evidencias de la fallida reforma electoral que impulsaron Gustavo Madero y Ricardo Anaya, a cambio de las reformas del Pacto por México. Ese “mazacote” electoral ya empezó a hacer agua –por ejemplo--, en el caso de la Fepade. Y pronto hará agua en las elecciones estatales.

Segundo. Ricardo Anaya recibirá un serio revés en las elecciones de Coahuila, en donde finalmente el PRI se llevará la victoria. Hoy nadie se acuerda, pero junto con la paliza en el estado de México, el jefe del PAN también perdió Coahuila.

Tercero. Acaso la mayor derrota de todas para Ricardo Anaya resulte –con el tiempo--, la renuncia de Margarita Zavala al PAN. Y es que si la ex primera dama recopila las firmas suficientes para postularse como candidata presidencial independiente, se lleva una buena cantidad de votos azules.

Caurto. En contra los los básicos de la política, el jefe panista abrió todos los frentes posibles y se ha pelado con todos. Peleó con el presidente Peña, con AMLO, con medio PAN, con el PRI, con todos los medios y, sobre todo, con El Universal, que pronto le regresará la dosis.

Quinto. Y la más reciente paliza a Ricardo Anaya fue la fallida defensa de Santiago Nieto, el indefendible ex fiscal de delitos electorales. Como saben, Anaya trató de usar a Nieto como ariete contra el gobierno. Sin embargo, el ex fiscal dejó “colgados de la brocha” a todos los incautos que pretendieron usarlo para enderezar una nueva “madriza” contra el PRI y contra el gobierno federal.

¿Hasta cuándo aparecerá el panismo sensato, los sabios del PAN capaces de poner orden en la otrora alternativa democrática en México?

Al tiempo.





'Bufalada' riesgosa




12:44 AM




Si por multitudes y aplausos de apoyo se tratara, José Antonio Meade sería el candidato del PRI a la Presidencia. La bufalada priista, tan poco recta de la espalda cuando interpretan como línea los pensamientos desconocidos de su jefe en turno, el presidente Enrique Peña Nieto en la actualidad, ha visto sumar adeptos detrás de Meade a personajes como Claudio X. González Laporte, a quien los subalternos de secretario de Hacienda han inundado con auditorías a sus oscuros negocios, y al expresidente Vicente Fox, cuyo centro para promover liderazgos en Guanajuato recibe apoyo federal. Ellos ven a Meade como el próximo ungido, y Meade está actuando como si sólo le faltara cruzar el umbral de esa puerta.

Su equipo de comunicación está empeñado en elevar su presencia en las redes sociales, y ha inyectado sin cuidado recursos a plataformas como Facebook, para artificialmente mostrar conocimiento de su persona y popularidad. También está acercándose a consejos editoriales y a periodistas para intercambiar puntos de vista, aunque restringido a temas hacendarios para evitar, ante cualquier filtración, dar una imagen que pueda perjudicarlo. Meade sabe que en estos momentos cualquier acto público fuera de lo oficial, cualquier gesto y declaración, puede ser contraproducente. Sus acciones personales están en el límite de la prudencia, cuando las coyunturas le han favorecido notablemente.

Es el secretario de Estado de mayor exposición en las últimas semanas. Muchas obedecen a la naturaleza de su trabajo, que lo ha llevado a ser protagonista en tres eventos importantes, el de la reconstrucción de centro y sur tras los sismos de septiembre –le compete la ingeniería financiera para los apoyos–, el paquete de estímulos de las Zonas Económicas Especiales, y el Presupuesto. Las luces han estado sobre él de manera natural, y ha contado con las muestras de apoyo y calidez por parte de Peña Nieto, con el antecoro de los grupos empresariales que lanzan loas a Meade y expresan abiertamente su deseo de que sea el sucesor.

Los respaldos públicos se multiplican a favor de Meade, que es visto también por sus opositores y en los medios de comunicación, como el inevitable para la candidatura presidencial del PRI. Son tantas las expresiones de apoyo para que sea candidato, que conforman una presión pública, quizás involuntariamente articulada, para que el Presidente tome una decisión definitiva a su favor. El Presidente deja que todo fluya. Esto levanta muchas suspicacias para quien ha observado a lo largo de los años la manera como procesa las presiones Peña Nieto.

Quien mejor lo interpretó fue Aurelio Nuño, cuando era jefe de la Oficina de la Presidencia, quien en medio de una crisis social, política y económica por las reformas, decía en las reuniones de staff que vivían una tormenta perfecta, que, sin embargo, no dejaba de ser una tormenta que pasaría. Nuño confirmó esa racional en una entrevista con el diario madrileño El País, a finales de 2014, donde aseguró que la opinión pública no les modificaría el rumbo escogido. “Vamos a tener paciencia en este ciclo nuevo de reformas”, dijo. “No vamos a ceder aunque la plaza pública pida sangre y espectáculo, ni a saciar el gusto de los articulistas. Serán las instituciones las que nos saquen de la crisis, no las bravuconadas”. Lo que dijo es lo que hizo Peña Nieto, quien no se ha salido, hasta ahora, del libreto político y electoral de su administración.

Peña Nieto ha probado ser refractario a las presiones de la opinión pública, y es un político que cuando se ha tratado de mover sus piezas, particularmente las electorales, es una tumba. Juega con señales falsas que han malinterpretado incluso quienes mejor lo conocen, y con declaraciones ambiguas que pueden tener distintas interpretaciones, que distraen y confunden. El repite en privado que engaña con la verdad, por lo que si uno se atiene a su dicho, Meade no sería su candidato, sino alguien más de su gabinete. La inclinación hacia el secretario es notoria, pero la última vez que se le escuchó decir su frase de tahúr, Meade no estaba en el escenario electoral.

¿Será acaso el secretario de Hacienda un señuelo? Con Peña Nieto, todo puede suceder. Pero en cuanto a Meade, su trabajo por conquistar la candidatura, tejido semanalmente en reuniones cerradas en lugares privados, su convicción es construir su futuro político y qué necesitará para lograrlo, no que se trata de una pieza que será sacrificada en función de los intereses de Peña Nieto. Meade tiene un gran equipaje para ser candidato e, incluso, para ser presidente si uno lo compara a varios de quienes han llegado a Los Pinos. Sin embargo, en los partidos políticos, especialmente en el PRI, la meritocracia no es el nombre del juego.

Por ello, la suspicacia de la inacción del Presidente por frenar la bufalada llama la atención. A Peña Nieto le sirve. Por un lado, se construye una alianza de electores para alguien que no es priista, y por el otro, es un distractor para cuidar a quien sea su tapado. Imposible saber qué piensa su jefe. Lo que se ve es a Meade en todas las fotografías de 2018, saturando los espacios y forzando un resultado. Este no es un modelo que haya usado Peña Nieto. Meade tendría que revaluar lo que está haciendo y en dónde se está excediendo, para evitar la sorpresa de haber sido un aspirante útil cuya aspiración presidencial quedó truncada por la bufalada.




Las transas de Beto y Lupita

CANELA FINA
-30 octubre, 2017


“Beto está asustado, me lo encontré en el aeropuerto de la CDMX con Andrés Manuel. Vi a Beto cabizbajo y a Andrés Manuel preocupado, estaban casi pegaditos al baño”. La revelación es de El Bronco y, el mencionado Beto, es Alberto Anaya, dueño del PT, aliado de Morena.

La imagen de ambos dirigentes con apariencia de tener el mundo encima debe ser ubicada en contexto: en Nuevo León se extraviaron 100 millones de pesos del erario que el gobernador le dio a una organización social creada por el PT, encargada de atender 73 guarderías públicas en 15 estados.

Son los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), gestionados por la organización Tierra y Libertad, fundada por el PT y dirigida por Lupita, que es como llama El Bronco a Guadalupe Rodríguez, esposa de Anaya, y miembro de la dirigencia del PT desde hace 22 años.

Lupita recibió 100 millones de pesos de nuestros impuestos para atender niños con padres de escasos recursos (sólo en Nuevo León, eh) y resulta que esos 100 millones de pesos desaparecieron en otros usos.

Según el gobernador del estado, “recibimos el recurso de la Federación y lo depositamos en la cuenta que la Federación indica para los Cendis, pero yo no sé si Beto o Lupita hayan distraído el recurso en otra cosa”. El “recurso” son, hay que insistir: 100 millones de pesos.

Pero Beto dice que El Bronco “de manera ilícita nos transfirió los recursos (es decir: 100 millones de pesos) que estaban bajo su responsabilidad”. La respuesta del dueño del PT y principal aliado político de AMLO es una alocada huida hacia adelante.

Porque acepta que recibió dinero: “de manera ilícita nos transfirió los recursos”; mientras El Bronco advierte que Alberto Anaya “ya no encuentra la salida”. Sin embargo, el dirigente del PT lleva 22 años manejando a su antojo los dineros de nuestros impuestos, en absoluta impunidad.

Es preciso recordar que Beto y Lupita crearon el negocio del PT en 1990 y en 1995 incluyeron en la cúpula a los hermanos Óscar y Alejandro González Yáñez. Desde entonces, las dos familias han controlado 4 mil 634 millones de pesos quitados por el Estado al contribuyente para mantener a ese partido.

Es el mismo Beto que, como dirigente de un partido que existe gracias a la democracia, fue hace un mes a la embajada de Corea del Norte en la CDMX a expresar su solidaridad con el embajador Kim Hyong Gil, ya expulsado del país en protesta por las pruebas nucleares de su gobierno.

Un truhán como cualquier gobernador priista encarcelado. Ah, pero no te atrevas a decirlo, porque eres quemado en leña verde.

Es de izquierda y, sobre todo…

Es amigo de “Andrés”.




Bronco, ‘salpicado’ por el escándalo del PT 

El gobernador de Nuevo León y sus secretarios de Gobierno (Manuel Florentino González), Finanzas (Carlos Alberto Garza) y Educación (Arturo Estrada) habrían autorizado recursos que son, presuntamente, parte de un lavado.


David Saúl Vela 
 05:00 AM




La investigación de la PGR sobre el lavado de 100 millones de pesos a través de una red criminal que lideró María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del líder del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, llegará al primer círculo del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, específicamente sus secretarios de Gobierno (Manuel Florentino González), Finanzas (Carlos Alberto Garza) y Educación (Arturo Estrada).

La PGR cuenta ya con un documento que apunta a que El Bronco y otros funcionarios de su gobierno sabían que el depósito de 100 millones de pesos fue directo a la cuenta 0669150285, de Banorte, a nombre de Rodríguez Martínez, y no a las dos cuentas de los Centro de Desarrollo Infantil (Cendis).

Ese hecho (depósito a una cuenta particular y no a las de los Cendis), según dijo la PGR, es lo que le da el carácter de ilícito al dinero para configurar el delito de lavado a través de una red en la que también participaron María Mayra Paredes Díaz, María Cristina Martínez y Héctor Quiroz García. Este último, dirigente del PT en Aguascalientes, fue vinculado proceso penal durante una audiencia celebrada el sábado pasado.

Durante la audiencia y ante el juez Gerardo Moreno García, la defensa de Quiroz aportó diversas pruebas en su defensa, entre los testimonios de dos profesoras de diferentes Cendis de Monterrey; un coordinador de la asociación civil “Frente Popular Tierra y Libertad”, y la de un perito contable.

Fue este último quien leyó un documento en el que se afirma que los 100 millones de pesos para los Cendisfueron autorizados desde abril de 2016, pero se transfirieron hasta febrero, y explica que dichos recursos fueron autorizados por El Bronco y sus secretarios de Gobierno, Finanzas y Educación Pública.

La investigación de la PGR debe establecer si fueron ellos quienes autorizaron el depósito en cuentas de un particular.

El juzgador preguntó cómo era posible que funcionarios del gobierno de Nuevo León hubieran autorizado el depósito a una cuenta particular, cuando desde el 8 de diciembre de 2010 existe un Acuerdo en la Gaceta Oficial del estado, en el que se advierte que los Cendis pasaban a tutela de la SEP local.

Se explicó que los empleados de los Cendis, al usar recursos públicos, son considerados servidores públicos, incluida María Guadalupe Rodríguez Martínez, responsables de los Cendis, por lo que el depósito en su cuenta es considerado como un desvío de recursos.

La PGR explicó que se tienen identificadas dos cuentas bancarias de los Cendis, de la asociación civil “Frente Popular Tierra y Libertad”, una con un saldo de cero pesos y otra con 10 mil pesos, a ninguna de ellas llegó un solo peso de los 100 millones lavados.













Independientes con la bendición del PRI; firmas fiadas para dividir voto

Escrito Por :   Carlos Ramirez
La advertencia fue hecha con anticipación: el PRI iba a meter ‘las narices’ y todo lo que se pueda hacer para dividir el voto. Muchas de las firmas de los independientes serán de priistas ‘prestados’ sin garantizar el voto efectivo. Si de las decenas de aspirantes llegan cinco, el voto se va a fragmentary el PRI podrá ganar con menos votos.

En la estrategia priista les conviene que participen Margarita Zavala de Calderón (ex PAN), Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ (ex PRI), Armando Ríos Piter (ex PRD), Pedro Ferriz de Con (periodista de radio), Edgar Ulises Portillo Figueroa (académico) y María de Jesús Marichuy Patricio Martínez (EZLN). Por sí mismos los cinco carecen de infraestructura para lograr un millón de firmas de apoyo (877 mil indispensables y 10 por ciento por depuración en el INE).
El perfil de los independientes se ajusta a contingentes definidos de votos: disidentes del PAN que en el 2012 votaron por el PRI independientes engañados por ‘El Bronco’, periodistas, académicos y zapatista institucionalizados. Como las exigencias del Instituto Federal Electoral sólo exigen la firma y ningún compromiso de voto formal, la estrategia radica en apuntalar cinco opciones más que se sumarían a los formales: PRI, PAN-PRD y Morena. Entre nueve con competitividad, el PRI necesitaría menos votos para ganar.
En las cinco elecciones presidenciales de 1988-2012 hubo muchos candidatos, pero sólo tres competitivos: PRI, PAN y PRD. Los demás fueron maniobras de escenografía democrática: en 1994 participaron nueve candidatos, pero sólo tres reales; el promedio de votación por el candidato presidencial del PRI en esas cinco elecciones fue de 39.1 por ciento; en el 2012 Peña Nieto ganó por el PRI 32 por ciento y los seis puntos adicionales –para completar 38 por ciento– fueron aportado por el Partido Verde. Y los chicos en esa votación apenas lograron cifras entre 0.5-2.5 por ciento.
Los escenarios hipotéticos para el 2018 señalan que habrá cuatro candidatos fuertes  –PRI-Verde, PAN-PRD-MC, Morena-PT y Margarita Zavala de Calderó– que seguirán dominando las votaciones con tendencias de alrededor de 20 por ciento cada uno. Y cuando menos tres independientes –‘El Bronco’, si logra su registro por las firmas, el senador perredista Ríos Piter y la zapatista Marichuy–aspiran a lograr 20 por ciento, pero a costa de quitarles algunos puntos a los punteros.
La clave de los independientes radica en conseguir cada uno un millón de firmas de apoyo sin que necesariamente sean votos efectivos en urnas. Con tendencias que irían de 3 por ciento-8 por ciento, los cuatro grandes tendrían menos votos. Si el padrón es de 87 millones y se prevé una votación optimista de 60 por ciento, entonces los votos a repartir entre todos serían 52.2 millones.
Descontados los independientes, los escenarios hipotéticos dejan menos votos entre los cuatro candidatos competitivos. La última encuesta de Consulta (El Economista) maneja cifras de empate técnico de alrededor de 21 por ciento promedio entre los tres más importantes –PRI-PV, PAN-PRD-MC y Morena-PT– y le deja 8 por ciento a independientes. Pero hay que tomar en cuenta que Margarita Zavala viene desde atrás y será competitiva. Las posibilidades de los independientes no radican en el millón de firmas, sino en fondos, estructura y visibilidad mediática para ocho largos meses.
En la repartición de votos al PRI le convienen los independientes para bajar los votos opositores. Por eso se nota ya desde ahora la mano del PRI en la recolección de firmas para ayudarlos y así ayudarse.
-0-
Política para dummies: La política es el arte para jugar con las armas del adversario, pero para beneficio propio.
Sólo para sus ojos:
  • La lucha por reponer al fiscal contra fraudes electorales perdió gas por la amenaza incumplida de la oposición para no avanzar la ley de ingresos. Pero esa oposición recibió mensajes negativos de mercado: sin ley de ingresos habría alza de precios, especulación y presiones devaluatorias. Y como esa oposición quiere vender estabilidad para ganar votos en el 2018, entonces no pudo cumplir su amenaza.
  • Parece que el presidente Trump dio marcha atrás a la apertura de archivos secretos sobre el asesinato del presidente Kennedy en 1963. Y dicen en los pasillos de poder estadunidense que sigue la percepción de que la mano de la CIA estuvo metida. Por tanto, la secrecía trata de proteger a la agencia de espionaje.
  • En Cdmx se está dando un reacomodo de fuerzas políticas: Morena salió muy lastimada de los terremotos y la rebeldía de Ricardo Monreal, el PRI podría respirar un poco con la dirección partidista local de Eruviel Avila, la alianza PAN-PRD repuntó posibilidades y algunos independientes le van a quitar votos a Morena.



El PRI, la última carta de Rafael



ENRIQUE NÚÑEZ


En esta etapa final del proceso de selección de candidatos por la Presidencia de la República, el panista Rafael Moreno Valle se jugará su última carta, apoyado en sus viejos cómplices tricolores.

De acuerdo con los cálculos del suspirante presidencial poblano, en los 15 estados gobernados por el PRI-Verde (14 PRI y 1 Verde) existe una infiltración política de sus gobernadores al interior de Acción Nacional.
Fieles a su estilo, los mandatarios del PRI saben cómo meterse a las entrañas de los partidos opositores, a través de componendas políticas, contratos de obra pública o simplemente con apoyos en dinero.
Sin olvidar sus raíces priistas, Rafael utilizó la misma fórmula en su sexenio, operando en favor del PAN desde la propia dirigencia estatal del PRI a través de Fernando Morales quien —una vez descubierto— terminó formando parte del gabinete morenovallista.
Bajo esa lógica, Moreno Valle apuesta que de esos 15 estados bajo el dominio del PRI, en 10 de ellos operen para que la “militancia” panista vote en favor del poblano, para poder hacerle un contrapeso real al dominio que Ricardo Anaya tiene en los estados blanquiazules.
Salvo Puebla, en el resto de los estados gobernados por Acción Nacional la militancia le darán su apoyo a Ricardo Anaya, por lo que la única forma de darle la vuelta a la tortilla, sería con el apoyo del PRI, quien ve en Rafael a un candidato cómodo en caso de lograr la postulación panista.
La intromisión de los gobernadores en los partidos de oposición no es un asunto nuevo y no son pocos los casos en los que desde las casas de gobierno se toman las decisiones más importantes.
A lo anterior hay que sumar un punto clave en esta lucha entre Anaya y Moreno Valle; que mientras el primero está atado de manos con la mira del poder federal sobre cada movimiento financiero, el poblano parece contar con la protección del sistema, al dejarlo derrochar millonadas sin que nadie investigue la procedencia de ese dinero.
Así las cosas, el PRI va a hacer su juego para lograr convertir a uno de sus agentes infiltrados en el PAN en candidato, para tener garantías de complicidad en la elección presidencial de 2018.
Habrá que esperar para saber hasta dónde pueden mover —los mandatarios tricolores— la elección interna en el PAN.
Por el momento, ni las encuestas le ayudan a Rafael. 
¿Le harán el milagrito sus amigos del PRI?
Veremos y diremos.



La Mega Alianza que se viene


Por Alejandro Mondragón

El año electoral más pragmático para el morenovallismo fue el 2013: se usaron además de los recursos institucionales, aquella figura de las candidaturas comunes para llevarse el carro completo.

Ahora todo apunta que se recurrirá al mismo modelo, porque no se pondrá en juego la gubernatura y el Congreso del Estado, para escapar de cualquier acción legal.

Cuidarse las espaldas, pues.

La Mega Alianza nada tiene que ver con el nombre del candidato o candidata. Es para la reelección del grupo en el poder.

Al Frente Ciudadano por México (integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) se sumarían en la figura de candidaturas comunes, Panal, Verde Ecologista, Compromiso por Puebla y Pacto de Encuentro Social.

A la par de la suma de topos del PRI, PT y alguno que otro ojete de Morena.
Está claro que la trascendencia del grupo es vital, toda vez que si el proyecto presidencial de Rafael Moreno Valle se descarrila, como todo hace suponer para este 2018, entonces habrá que construir para 2024.

Se requerirá un gobierno con recursos que sirva de caja chica para financiar con posiciones a los operadores y sostener la alianzas.

Para el morenovallismo, sin lugar a dudas, hoy existe un solo proyecto que es el de Moreno Valle.

El de Martha Érika Alonso no existe, porque depende del primero para nacer. Antes del 2 está el 1.

Si queda el 1, entonces el 2 no será para la señora, sino para otro que despacha en el Centro Histórico.

Sin embargo, ya se trabaja en la construcción de la mega alianza para el Gobierno y el Congreso del Estado.

No van a confiarse.


El sistema, revitaliza
Domingo, Octubre 29, 2017 - 12:46



Los negativos de Barbosa son muchos y su enfermedad es tema de la agenda de riesgos de Morena Puebla
El periodista Raúl Torres Salmerón se preguntaba en su última colaboración si Miguel Ángel Babosa tendría suficiente salud para gobernar, en el caso de resultar candidato oficial y ganador.
Bien es conocida la enfermedad que padece, crónica y degenerativa según parece, que requiere de cuidados y revisiones muy específicas, aunque entre la clase política se dice que una elección es como una inyección poderosa de vitaminas y de ánimos para vivir. Sacramento Joffre, líder agrario, fue nominado para candidato a diputado federal en 1982 a la edad de 76 años, enfermo, su suplente era Óscar Aguilar González, de 24, todos los políticos de la época felicitaron a Óscar; pero Sacramento Joffre acompañado de una enfermera, no sólo hizo la campaña y ganó, fue diputado y prácticamente terminó su gestión.
El periodista Rodolfo Ruíz Rodríguez se preguntaba en una de sus últimas colaboraciones si acaso Morena se atrevería a presentar públicamente la metodología y los resultados de las encuestas efectuadas en Puebla que dejaron fuera a Enrique Cárdenas.
En las redes sociales empezaron a circular videos y “memes” donde Barbosa, entonces en el PRD, llama soberbio a López Obrador, y algunas fotografías donde Rafael Moreno valle aparece empujando la silla de ruedas de Barbosa e inaugurando un auditorio en honor del senador, hincado a su lado para estar a la altura del senador.
Los negativos de Barbosa son muchos y su enfermedad es tema de la agenda de riesgos de Morena Puebla.
Al mismo tiempo han surgido críticas a la postura de Enrique Cárdenas por no haber “aguantado vara”, dicen, y permanecer en el movimiento apoyando a López Obrador, como era de esperarse, en lugar de enviar la carta donde condena al partido por haber perdido la oportunidad de sumar a la sociedad civil.
Ciertamente Cárdenas fue llevado a Morena por Fernando Manzanilla y Romo y aceptado por López Obrador con quien habló largo y tendido. “El Peje” le habría dicho “yo quiero que seas tú, te vamos a medir, pero si no ganas, tienes un lugar en mi gabinete”. Cárdenas habría contestado que aceptaba ser medido, pero no estar en el gabinete.
Pasaron las semanas y las mediciones fueron hechas. Barbosa y Alejandro Armenta formaron pareja. Hubo jaloneos internos y externos y Cárdenas asumió una postura independiente, condenando a quienes buscan estar en la política por el “botín”, asunto que, molestó incluso a los cercanos colaboradores de López Obrador que lo vieron como un candidato “incontrolable”.
Después de revelarse los resultados de la encuesta Cárdenas recibió varias llamadas de otros morenistas, Manzanilla y Alfonso Romo entre otros, para que no renunciara, que se quedara, y López Obrador volvió a hablar con él y lo invitó al gabinete con la promesa de anunciar su integración en el mes de noviembre. Pero Cárdenas volvió a rechaza la invitación.
Ante las dudas de si Barbosa podría o no terminar la candidatura es que ahora se animan otros temas, entre ellos que de entre los aspirantes al senado se podría aparecer el candidato emergente al gobierno si es que Barbosa no pudiera desempeñarse como tal.
Y es aquí donde Alejandro Armenta ve una luz en el túnel.Haya sido como haya sido, lo que queda claro es que Enrique Cárdenas no fue bien recibido por el sistema. La clase política vigente tiene ciertas normas no escritas, comportamientos y protocolos, donde hay que ver para abajo cuando así sea necesario y guardarse los enojos para poder permanecer en el sistema.
Pero qué se puede esperar si Dante Delgado ya asomó la cabeza en Puebla y levanta las manos de Fernando Morales por el Frente Ciudadano y de Rafael Moreno Valle, su viejo aliado en asuntos electorales gracias a los oficios de Luis Maldonado, que parecía haber sido rebasado, pero que, con esas declaraciones, como que revivió, como Sacramento Joffre hace 35 años. El sistema, revitaliza.
O por lo menos, así me lo parece.



La Quinta Columna – 
El Duque de la Manzanilla: 
Vida y Obra de un Traidor
La Quinta Columna
Por: Mario Alberto Mejía @QuintaMam 
Fernando Manzanilla Prieto, “El Duque de la Manzanilla”, mintió desde el principio en aras de que el doctor Enrique Cárdenas Sánchez fuese convertido en el candidato de Morena a Casa Puebla.
Desde su hoy modesta oficina —nada que ver con las que tuvo en el pasado reciente—, el cuñado de Rafael Moreno Valle fue moviendo las piezas de su ajedrez monárquico para que se consolidaran sus planes de controlar el gobierno del estado a través del académico.
Y es que el Duque de la Manzanilla no quería que Cárdenas fuera el gobernador de Puebla.
O sí, pero con él como poderosísimo gran asesor: un asesor capaz de poner el Gabinete y controlar hasta la mente del ex rector de la UDLAP.
Algo similar quiso hacer con Moreno Valle, pero se topó con que su cuñado no estaba dispuesto a ceder un solo milímetro cuadrado de poder.
Frustrado, il Duce (se pronuncia “Duche”) se parapetó en Casa Aguayo, donde se desempeñaba como secretario general de Gobierno, y se puso a preparar el ascenso al poder.
En sus planes estaba apropiarse primero de la candidatura a la alcaldía para luego saltar desde ahí a Casa Puebla.
¿Quién se le atravesó en el camino a su sueño de opio?
El propio gobernador Moreno Valle, quien terminó defenestrándolo y volviéndolo un paria en la entidad.
Hoy, vía Morena, quiso aplicar de nuevo su fórmula secreta compuesta por 70 gramos de mentira y 30 gramos de simulación.
Volvió a fallar.
Acompáñenme a ver esta triste historia.
Pasen y lean:
Originalmente, Enrique Cárdenas no tenía en la cabeza la idea de ser gobernador del estado.
Se conformaba con ser senador de la República.
Eso quería.
Para eso se estaba preparando.
El Duque de la Manzanilla le sorbió el seso poco a poco y le fue metiendo una ambición insana.
Junto con Julio Scherer Ibarra —y la operación de otro Scherer: Hugo—, lo convenció de que no había nadie como él para gobernar la entidad.
Luego, inició su cadena de mentiras.
Al senador Miguel Barbosa y al diputado federal Alejandro Armenta les dijo que Andrés Manuel López Obrador ya había tomado la decisión de que el académico fuera el candidato.
Barbosa le creyó tanto que hasta anunció en una rueda de prensa que no participaría en la célebre Encuesta AMLO.
Su fin era no enrarecer la decisión tomada.
Ese mismo día lo citaron en la sede del CEN de Morena.
Una vez ahí, le preguntaron sus razones para abandonar la contienda interna.
Su respuesta fue una:
—Dice Fernando Manzanilla que Andrés Manuel ya determinó que Enrique Cárdenas sea el candidato. No quiero ir en contra de su decisión.
—Andrés no ha tomado decisión alguna. Manzanilla miente. No te salgas de la puja —le dijeron.
Fue así como Barbosa regresó y volvió a moverse.
A través de uno de sus peones en la prensa poblana, il Duce (se pronuncia “Duche”) mandó una señal en forma de manotazo: “¡No se hagan bolas! El bueno es Cárdenas”.
Barbosa siguió ganando adeptos.
Vino entonces la encuesta que terminó ganando.
Desesperado porque su proyecto se venía abajo, el Duque de la Manzanilla empezó a organizar desplegados para tirar a Barbosa.
Y más: orquestó una campaña brutal en la prensa para evidenciarlo como aliado de Moreno Valle.
Hasta el cierre de esta columna, il Duce (se pronuncia “Duche”) sigue conspirando: busca meter dudas sobre la encuesta que ganó el senador.
Cárdenas, en tanto, luce inconsolable.
Y cómo no si fue usado estúpidamente para coronar intereses ajenos.
El Duque lo usó, lo desprestigió y lo tiró.
Hoy, con sus credenciales académicas sensiblemente dañadas, volverá a su cubículo.
Pero viene la otra guerra intestina.
El Duque de la Manzanilla buscará ser el candidato de Morena al Senado.
No sabe que le espera lo peor.
Y es que Alejandro Armenta tiene más peso en el estado para quedarse con esa posición.
Los agravios que el Duque ganó jugarán en su contra.
Y aunque sus peones proclamen que él se quedará con el escaño, lo cierto es que tiene todo para ser arrasado.
¿No sería mejor que buscara su reino en una modesta candidatura a diputado federal?
¿Qué lo mueve a no hacerlo?
¿La sombra de la derrota acaso?
El Duque mueve sus piezas.
Ya sacrificó a su rey en una partida anterior.
¿Volverá a ser rehén de su ambición insana?

Dante Delgado en Puebla 
El dirigente de Movimiento Ciudadano, parte estratégica del Frente que constituyen además el PAN y el PRD, estuvo el viernes en Puebla en una gira armada por Fernando Morales Martínez, líder de MC en la entidad.
Tres cosas llamaron la atención: la notable convocatoria que tuvieron los actos, las generosas expresiones de Delgado para el gobernador Tony Gali y Rafael Moreno Valle, y los mensajes subliminales que estuvieron presentes a lo largo del recorrido.
Sólo un niño de seis años no habría percibido el músculo del poder.
(Ya habrá ocasión para abundar en dichas claves: claves que dan luces sobre lo que vendrá en el futuro inmediato).
Por lo pronto, los datos duros: más de cinco mil personas estuvieron en los mítines de Puebla, Tepeaca, San Pedro Cholula, el acto de la Fundación México con Valores y la comida con empresarios en el Centro Mexicano Libanés.
En San Pedro, Dante Delgado —un político profesional dotado de una personalidad apabullante—dejó en claro que ese municipio es y seguirá siendo de Movimiento Ciudadano, y que ningún paria llamado José Juan Espinosa es necesario.
Fernando Morales, hay que decirlo, volvió a demostrar de qué está hecho.
Y es que en sólo 45 días resucitó un cadáver que flotaba en las hediondas aguas del Río Atoyac.




Minucias morenas

Por Valentín Varillas

Extraño, muy extraño ha resultado para muchos el absoluto silencio que ha guardado Andrés Manuel López Obrador alrededor de la supuestamente inminente designación de Luis Miguel Barbosa como candidato al gobierno del estado.

A diferencia de otros casos, como el de Delfina Gómez en el estado de México o el de Claudia Sheimbaum en la capital del país, en donde “el Peje” defendió con uñas y dientes la legitimación de los abanderados y pontificó hasta la saciedad sobre lo democrático de los métodos de selección de candidatos que ensaya Morena, en lo que a Puebla se refiere, ni una sola palabra.

Sobra decir que, el mutismo del dueño absoluto del partido que jura representar a la izquierda nacional, no ha caído nada bien en el ánimo del propio Barbosa ni de los incondicionales que apoyan su proyecto político.

“No es una buena señal”-coinciden.

Ni siquiera tomando en cuenta el hecho de que los liderazgos locales de Morena han seguido al pie de la letra el guión de la institucionalidad y la disciplina y han cerrado filas públicamente alrededor de la figura del senador.



El temor de Barbosa es que, en su caso, se aplique un tecnicismo que la cúpula del partido tiene guardada bajo siete llaves y que utilizaría en donde el resultado de las encuestas que emplea para perfilar candidatos no empate con el deseo de quien o quienes manejan a este instituto político.

Éste se basa en el argumento de que el ejercicio estadístico se aplica para designar únicamente a la figura de coordinador de organización estatal, quien no necesariamente tiene la obligación de convertirse en candidato a un cargo de elección popular de la región geográfica que coordinará.

Hay que recordar que la candidatura de Barbosa se da por hecho a través de la filtración periodística de la encuesta, la que hasta el momento no se ha hecho pública, lo que le daría certeza al nombramiento.

Un mecanismo similar podría aplicarse en el caso de la alcaldía de Puebla, si no encuentran una mujer que cumpla con los requisitos de rentabilidad electoral necesarios para pelearle al morenovallismo la capital.

La preocupación de Barbosa se justifica también, por algunos cuestionamientos alrededor de su posible candidatura y que fueron analizados con lupa en el centro neurálgico de la toma de decisiones de Morena apenas hace un par de días.

El primero tiene que ver con su estado de salud y si su condición física le alcanza para llevar a cabo una intensa campaña de tierra a lo largo y ancho del territorio poblano y que tenga como columna vertebral en el contacto directo con la gente.

Este es el tipo de estrategia que pretende ensayar Morena para maximizar su votación en Puebla y quien pretenda encabezarla debe estar a la altura de las exigencias que conlleva.

El segundo signo de interrogación alrededor de la figura de Barbosa se centra en el perfil de algunos personajes que rodean al senador y que, de ser candidato, jugarían un papel importante en la determinación y operación de la estrategia de campaña y sobre todo, en el manejo de los recursos de la misma.

Al haber sido “adoptados” por el partido y al saber que los mecanismos de control y auditoría internos, no sirven realmente para darle certeza al origen y destino del dinero que se utiliza en una campaña, la desconfianza reina en un tema medular para llevar a buen puerto cualquier proyecto político.

La tercera duda también se centra en el tema de la confianza y tiene que ver con la relación que en su momento tuvieron Barbosa y Rafael Moreno Valle.

A pesar de que, como le comentaba en este espacio, Luis Miguel dio una valiosa prueba de que su enemistad con el ex gobernador de Puebla es real, al haber armado un escándalo mediático nacional alrededor de la red de espionaje que operó en Puebla en el sexenio anterior, hay quienes piensan que en la política, como en el amor, donde hubo fuego, cenizas quedan.

Al depender prácticamente de la voluntad de un solo hombre, resulta difícil pronosticar con certeza el derrotero que tomará la nominación del candidato a la gubernatura de Puebla.

Sin embargo, después de lo que hemos visto en los últimos días, en lo mediático y en lo político, no mandar a Barbosa como abanderado sería un golpe demoledor a lo que queda de la credibilidad de los procesos internos del partido.
Megamarcha de la UPVA, principal organización opositora en Puebla, a 44 años de lucha y fundación

 30/10/2017 04:00 


Como un instrumento de lucha al servicio del pueblo, este sábado al menos 9 mil comerciantes, respaldados por universitarios, campesinos y organizaciones del país, salieron a marchar en conmemoración del 44 aniversario de fundación de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, la principal organización opositora en el estado de Puebla.

La movilización festiva que cimbró el centro de Puebla por su dimensión, la cual no se veía desde el encarcelamiento de Simitrio, el principal líder de la organización, congregó a decenas de organizaciones locales y nacionales.

Desde normalistas rurales y la disidencia magisterial hasta activistas del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, el Frente de Organizaciones Sociales y Políticas del Estado de Puebla (Fosyppue), el Consejo Democrático Magisterial Poblano, el Frente Cívico Felipe Carrillo Puerto, de Querétaro; el Sindicato de Costureros y Costureras del 19 de Septiembre, de la Ciudad de México, y el Comité de Víctimas de Nochixtlán, Oaxaca.

Además del Movimiento Independiente Proletariado Francisco Villa, del estado de México; el Movimiento de Lucha Social “José Revueltas” de la Central de Abasto de Iztapalapa, de la ciudad de México; pobladores del municipio de Acajete; y el Comité Independiente de Derechos Humanos, entre otros.

A la cabeza de la marcha que partió del mercado Hidalgo al zócalo de Puebla, iba Rita Amador López, dirigente moral de la organización y esposa del fundador Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, quien se encuentra desde marzo pasado en prisión domiciliaria.

También estuvieron los hijos de Simitrio, Tonatiuh Sarabia y el procesado político Atl Rubén Sarabia; María de la Luz Gálvez Javier –mejor conocida como Julia–, quien es esposa del preso político Xihuel Sarabia, y los dirigentes Raúl Ronquillo, Daniel Hernández, Antonio Vidal, Sergio León y Antonio Heras.

Cuando la “serpiente humana” arribó al primer cuadro de la ciudad, uniformados con el tradicional rojo que caracteriza a la organización, se pudo apreciar a lo lejos que el primer contingente llegaba a la calle Reforma, a la altura de la 5 Sur, mientras que los reportes de seguridad confirmaron que el último grupo de manifestantes venían marchando por la 11 Sur y 12 Poniente.

Es decir, la megamovilización se extendió a lo largo de nueve calles del Centro Histórico de Puebla, entre las que se vieron carros alegóricos como la representación del asesinato político de Meztli Omixóchitl Sarabia Reyna.

De la marcha llamó la atención que sobre una camioneta colmada de arreglos florales y la imagen del rostro de Meztli, se recreó a manera de sátira, el crimen de la hija mayor de Simitrio, perpetrado el pasado 29 de junio.

Un hombre vestido de traje negro y lentes oscuros regalaba billetes falsos, otros llevaban puestos mandiles, y otros más iban con el rostro cubierto, simulando ser los sicarios que dieron muerte a la comerciante.

También hubo carros adornados con globos y flores dedicados a cada uno de los cuatro presos políticos de la organización.

A cuatro décadas de lucha intermitente, los representantes de las diferentes organizaciones sociales del país que se solidarizaron con la 28 de Octubre coincidieron en enarbolar desde sus zonas de influencia la exigencia de libertad inmediata y absoluta de Simitrio y los presos y procesados políticos de la UPVA, así como justicia por el asesinato de Meztli.

Arriba de uno de los camiones de turismo y en plena plaza de armas poblana, las organizaciones asumieron el compromiso de respaldar en su lucha a la organización de comerciantes, hasta lograr excarcelar a Simitrio, sus hijos Atl Rubén y Xihuel Sarabia, y a los dirigentes Fernando Alonso Rodríguez y José Muñoz Villegas.

Se pronunciaron por la defensa del derecho humano al trabajo y mejores condiciones de vida.

En su oportunidad, el representante del Comité de Víctimas de Nochixtlán, Oaxaca, condenó que el gobierno del estado se haya ensañado con Simitrio y su familia, asesinándolos y encarcelándolos, mientras un representante del Movimiento de Lucha Social “José Revueltas” entonó un corrido en memoria de Meztli, a cuatro meses de su ejecución por parte de un grupo de sicarios.

Fue entonces que apareció Atl Rubén Sarabia Reyna, excarcelado apenas el pasado 7 de octubre, tras casi dos años en prisión.

El hijo de Simitrio tomó el micrófono y preguntó a las organizaciones y comerciantes: “¿Qué quieren los presos políticos?”, consigna que fue respondida al unísono “libertad”.

Con el puño en alto, dijo que en estos 44 años de lucha, de resistencia de la gloriosa y heroica 28 de octubre, se ha acompañado diferentes organizaciones y sectores del pueblo, porque su carácter ha sido ponerse al servicio del pueblo.

A nombre de la 28 de Octubre, Rubén agradeció a las organizaciones presentes luchar codo con codo y hombro con hombro con la UPVA.

Destacó que no solo los comerciantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes han luchado contra la represión sistemática, sino cada una de las organizaciones presentes, desde sus zonas de influencia.

“Hoy la 28 somos todos. Hoy hemos demostrado la unidad del pueblo organizado, como militante les damos las gracias porque con la lucha fue como logramos salir libres, la lucha logró nos excarceló pero todavía quedan cuatro presos y cuatro procesados políticos”, reconoció.

También reclamó el esclarecimiento del artero asesinato de su hermana Meztli, y advirtió que va por la recuperación de las áreas de trabajo de las que fueron despojados de manera violenta desde el año 2015.

Por lo que exhortó a los vendedores y organizaciones a luchar por la unidad.

Atl Rubén denunció la política de represión del gobierno del estado de Puebla, así como del Estado mexicano que ha lanzado en contra y cada uno de los movimientos sociales en el país.

Informó que uno de los resolutivos del Foro Nacional en Solidaridad con la 28 de Octubre, efectuado este viernes en el mercado Hidalgo, fue el cese a la represión de las organizaciones, como el Frente Popular Francisco Villa que tiene presos en el estado de Chiapas, mientras –añadió– en Querétaro varios de sus compañeros vendedores han sido desalojado de las áreas de trabajo, poniendo en riesgo sus vidas.

Al final, señaló que sin la lucha del pueblo organizado, “no vamos a poder liberar a los presos políticos del país”.

Por su parte, Tonatiuh Sarabia, asesor jurídico de la organización y también hijo de Simitrio y Rita Amador, dio una postura global de la situación represiva que se padece de gobiernos fascistas que impulsaron a la extrema derecha a tomar el poder.

Como ejemplo citó el caso del presidente Donald Trump en los Estados Unidos de Norteamérica, y Emmanuel Macron en Francia.

Sin embargo, expuso que esta misma situación de crisis se vive en México, que ahora repercute con la negociación del Tratado del Libre Comercio (TLC).

Ante tal panorama, Tonatiuh Sarabia sostuvo que sólo la organización, resistencia y lucha podrá acabar con esta dominación. “Tenemos que luchar por fundar una nueva nación, donde se acabe el hambre y el desempleo”.

Hoy –señaló– las distintas organizaciones nos han hecho un gran reconocimiento, pero también la 28 les reconoce la solidaridad y el ahínco de los compañeros que estamos resistiendo en los estados, en zonas de influencia y en sus escalas de lucha.

“Viva el pueblo organizado”, “viva el pueblo organizado”, exhortó por último Tonatiuh Sarabia, luego de señalar que en sus 44 años de vida la 28 de Octubre es parte importante de la vida política de Puebla.

La misma postura asumió la representación del Movimiento Proletario Independiente, que sostuvo es necesaria la organización basada en la trasformación revolucionaria de este país.

Los del Frente Popular Revolucionario y a nombre del Partido Comunista Marxista Leninista reconocieron el liderazgo de Simitrio, quien durante cuatro décadas se ha mantenido firme, con la frente en alto, pese a la represión del estado, la persecución, la prisión y el asesinato.

Finalmente, las agrupaciones afirmaron unificar esfuerzos y lucha común, en miras a un plan único que los fortalezca ante el despojo y la presión, independientemente de la posición electoral que asuman.

Al término de la marcha, los vendedores y las organizaciones se trasladaron al mercado Hidalgo –bastión de la 28 de Octubre– para el convite, que simultáneamente se efectuó en otros centros de abasto, para culminar los festejos con un baile popular.

Anthony Rapp afirma que Kevin Spacey abusó sexualmente de él cuando tenía 14 años de edad.




Un actor ha acusado a la estrella de "House of Cards" Kevin Spaceyde hacer un avance sexual hacia él cuando solo tenía 14 años.
Anthony Rapp, mejor conocido por sus papeles en la serie "Rent" y serie de televisión "Star Trek: Discovery", describió el presunto incidente en una entrevista con BuzzFeed News , afirmando que sucedió durante una fiesta mientras ambos actuaban en Broadway en 1986 .
"Él me recogió como un novio recoge a la novia en el umbral", dijo Rapp, señalando cómo la pareja había estado sola en una habitación.
"Pero no me revuelvo inicialmente, porque estoy como, '¿Qué está pasando?' Y luego él se acuesta encima de mí. Él estaba tratando de seducirme ".
"Estaba tratando de seducirme", dijo Rapp. "No sé si hubiera usado ese idioma. Pero era consciente de que estaba tratando de conmigo sexualmente ".Según los informes, Rapp, de 46 años, conoció a Spacey mientras se presentaba en "Precious Sons" con Ed Harris y Judith Ivey. Spacey, quien tenía 26 años en ese momento, había estado protagonizando un revival de "Long Day's Journey Into Night" junto a Jack Lemmon.
Mientras que el nativo de Illinois afirmó que fue capaz de "retorcerse" lejos de Spacey antes de que las cosas se volvieran físicas, dijo que hubo un breve momento en el que entró en pánico.
"Fue un momento congelado", explicó Rapp. "En términos de lucha o huida o congelamiento, tiendo a congelarme".
El actor entrenado en NYU recordó cómo Spacey hizo un último esfuerzo para que se quedara después de que el adolescente le informara que estaba incómodo.
"Abrí la puerta y pensé, 'OK, me voy a ir a casa ahora'", recordó Rapp. "Él me siguió hasta la puerta de entrada del departamento, y cuando abrí la puerta para irme, él estaba apoyado en la puerta [marco]. Y él estaba como, '¿Estás seguro de que quieres ir?' Dije: "Sí, buenas noches", y luego me fui ".
Rapp continuó diciendo que las recientes acusaciones de mala conducta sexual y agresión contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein lo llevaron a presentarse.
"Y no para simplemente ventilar una queja", dijo Rapp. "Pero tratar de arrojar otra luz sobre las décadas de comportamiento que se han permitido continuar porque muchas personas, incluido yo mismo, estamos en silencio. ... Me siento realmente despierto hasta el momento en que vivimos, y tengo la esperanza de que esto pueda marcar la diferencia ".
Spacey, ahora de 58 años, abordó las acusaciones en un tweet el domingo por la noche , en el que admitió por primera vez que es homosexual, y no negó las afirmaciones de Rapp.
"Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor", escribió Spacey en un comunicado.
"Estoy más que horrorizado de escuchar su historia", dijo. "Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él lo describe, le debo la más sincera disculpa por lo que hubiera sido una conducta ebria profundamente inapropiada, y lo siento por los sentimientos que describe haber llevado consigo durante todos estos años ".
Spacey continuó: "Esta historia me animó a abordar otras cosas sobre mi vida. Sé que hay historias sobre mí y que algunas han sido alimentadas por el hecho de que he sido muy protector con mi privacidad. A medida que esos cierres para mí saben, en mi vida, he tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado y tenido relaciones románticas con hombres a lo largo de mi vida, y elijo ahora vivir como un hombre gay. Quiero lidiar con esto honesta y abiertamente y eso comienza con el examen de mi propio comportamiento ".

Disney Channel introduce el carácter homosexual adolescente, impulsa la agenda LGBT


Lisa Bourne

27 de octubre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Disney Channel presenta su primera historia gay dirigida principalmente a una audiencia televisiva preadolescente.
La narrativa gay debutará el viernes por la noche en el estreno de la segunda temporada del programa Andi Mack de la cadena de cable juvenil.
El joven protagonista masculino Cyrus luchará con su atracción hacia un amigo mientras tiene una nueva novia, dijo un informe de Breitbart , abriendo la puerta para que el chico de 13 años descubra su sexualidad en episodios posteriores.
Andi Mack se estrenó en abril. Considerado como una comedia dramática de iniciación, sigue la vida de su personaje de 13 años mientras lucha por aprender aspectos no convencionales de su familia, incluido el hecho de que la joven que ella pensó que era su hermana mayor es en realidad su madre. La edad promedio para los televidentes de la serie de Disney es de 10 años.
En la época en que se estrenó, la serie fue catalogada como el "programa más adulto hasta la fecha" de Disney Channel en TV Line, según OneMillionMoms.com.
El primer episodio de esta segunda temporada se proyectó de antemano en organizaciones como Common Sense Media, GLAAD y PFLAG.
GLAAD elogió la decisión de Disney de incluir una trama gay en su programa infantil.
"Con más y más jóvenes que salen como LGBTQ, Andi Mack refleja las vidas y experiencias vividas de tantos jóvenes LGBTQ en todo el país", dijo Kate Ellis, presidenta y CEO del grupo LGBT. "La televisión refleja el mundo de la vida real, y hoy incluye a los jóvenes LGBTQ que merecen ver sus vidas representadas en sus programas favoritos. Disney ha sido un líder en inclusión LGBTQ, y hay tantos jóvenes que estarán emocionados de ver la historia de Cyrus desarrollarse ".
One Million Moms, una iniciativa de la American Family Association que crea conciencia sobre la explotación de niños en los medios de entretenimiento, emitió una advertencia a principios de este año contra el contenido en el programa Andi Mack que no es adecuado para una red infantil.
"Este programa incluye suficiente drama para ser categorizado como una telenovela infantil en lugar de un programa para niños", dijo en un comunicado de mayo.
"(La red) me pidió algo diferente", dijo el creador de la serie Terri Minsky  a TVLine en marzo. "Querían atraer a una audiencia más antigua. Todo fue muy halagador, porque parecían pensar que podía hacerlo en base a mi piloto de Lizzie McGuire. Simplemente dijeron, 'Danos algo nuevo', así que les di esta idea y la buscaron de inmediato ".
Antes del estreno de la segunda temporada de Andi Mack, Disney Channel dijo que el programa era apropiado para todas las edades y comunica un fuerte mensaje inclusivo.
"Andi Mack es una historia sobre los preadolescentes que averiguan quiénes son", dijo un portavoz de la cadena en un comunicado. "Terri Minsky, el elenco y todos los que participan en el programa se preocupan mucho por garantizar que sea apropiado para todos los públicos y envía un mensaje poderoso sobre la inclusión y el respeto por la humanidad". 
The Walt Disney Company lanzó una declaración sobre el programa también:
"La marca Disney siempre ha sido inclusiva, con historias que reflejan aceptación y tolerancia y celebran las diferencias que hacen que nuestros personajes sean excepcionalmente maravillosos a su manera. Nos esforzamos constantemente por vivir a la altura de ese legado al continuar creando y compartiendo argumentos convincentes de nuestros estudios y redes de medios que entretienen con temas inspiradores y ambiciosos y reflejan la diversidad increíblemente rica de la experiencia humana. Nuestras historias son intemporales porque hablan al corazón; nuestros personajes atraen a los niños a través del género, la capacidad y la experiencia porque están definidos por la bondad, la lealtad, el humor, el coraje, el ingenio y otros rasgos que hacen que un buen amigo. Disney mantiene su compromiso de seguir creando personajes accesibles y relacionados con todos los niños ".
La historia gay de Andi Mack es la última instancia de Walt Disney Company que inserta la homosexualidad en su programación.
En agosto , Disney Junior, orientado para niños aún más pequeños, presentó un episodio de su caricatura para preescolares Doc McStuffinscon dos madres lesbianas "casadas" .
Disney emitió su primer beso gay en pantalla en marzo en un episodio de Star vs. the Forces of Evil, una caricatura destinada a niños y adolescentes que se transmite por Disney XD, el canal de televisión por cable y satelital de la compañía.
El drama de cuento de hadas de Once the Time, protagonizado por Disney y protagonizado por ABC, presentó una relación lésbica el año pasado.



El padre de la India Oxenberg habla sobre su hija involucrada en el culto





"¿Quién es tu papá?" Ha sido una pregunta para India Oxenberg desde que nació hace 26 años a la estrella de "Dinastía" Catherine Oxenberg.
Si bien había rumores de que varias celebridades y políticos eran el padre de la India, Catherine nunca identificó al padre.
Pero ahora que India es miembro del culto Nxivm en Albany, Nueva York, donde supuestamente ha sido marcada con las iniciales de su "amo" y ha seguido una dieta de hambre, su padre, William Weitz Shaffer, de 71 años, se ha presentado.
"He tenido una relación cercana y personal con mi hija India toda su vida", me dijo Shaffer. "Sé en mi corazón que ella hará lo correcto. Ella es un ángel ".
Shaffer era un fugitivo que vivía en Alemania cuando conoció a Catherine, la hija de la princesa Isabel de Yugoslavia.
En 1992, Shaffer se declaró culpable en Seattle de importar toneladas de marihuana de Tailandia. Las autoridades dijeron que él y su pandilla habían ganado $ 50 millones.
Shaffer asistió a la primera fiesta de cumpleaños de la India en Los Ángeles, dijo una fuente que se reunió allí con él, "y Catherine solía llevar a India a la prisión para visitarlo".
Desde su paso entre rejas, Shaffer ha vivido en silencio en Santa Monica, California.
Catherine dio una angustiosa entrevista a la revista People la semana pasada después de que surgieron informes de que el líder de Nxivm Keith Raniere tenía un grupo especial de mujeres jóvenes atractivas, incluida India, marcadas como ganado cerca de su línea del bikini con un símbolo que incorpora sus iniciales.
A las mujeres, que siguen una dieta de 500 a 800 calorías por día, se les pidió que proporcionen fotos de desnudos u otro material digno de chantaje para asegurar su lealtad continuada, según dijeron sus ex miembros al New York Times.
Frank Parlato, que una vez hizo una investigación para Nxivm antes de comenzar un sitio web para exponer el culto, me dijo: "La India está siendo torturada y retenida allí con chantaje. Ella es una víctima ".
Pero India publicó en Facebook: "Estoy absolutamente bien, genial en realidad. Estos son mis amigos y colegas, nunca he visto nada más que buena parte de este trabajo ".





Usuarios de Internet se movilizan contra la eliminación de la cruz de una estatua de Juan Pablo Il

29 de octubre de 2017
France Révolution

Después de que el Consejo de Estado ordenó la eliminación de una cruz sobre una estatua de Juan Pablo II, el ala derecha y el FN pisaron Twitter para defender las raíces cristianas de Francia, recurriendo a la hashtag #WatchTaCroix.



La decisión tomada por el Consejo de Estado el 25 de octubre para retirar una cruz con vistas a una estatua del Papa John Paul II en la ciudad de Ploërmel en Bretaña - en nombre del respeto a la ley de separación de la iglesia y de la 'Estado - está lejos de ser unánime en la escena política francesa.  
En la red social Twitter, el hashtag #MontreTaCroix fue creado en respuesta a la decisión del más alto tribunal administrativo, y fue utilizado por un número de políticos, indignados por lo que consideran un ataque a la visibilidad del patrimonio cristiano (y especialmente católico) en el espacio público francés. La mayoría de los usuarios de este hashtag ilustraron su tweet con una foto de su calvario favorito o cruz de Francia.
Los republicanos electos (LR) de la Asamblea de Bouches-du-Rhone, y el ex portavoz François Fillon, Valerie Boyer, han acogido, en un mensaje ampliamente compartido, "la movilización" de los franceses para preservar la cruz con vistas a la estatua bretona de Juan Pablo II.
Muchos franceses se movilizan contra la supresión de las cruces. El hashtag  vuelve viral ...  
El presidente del Partido Demócrata Cristiano, Jean-Frédéric Poisson, por su parte, llamó a "detener el masoquismo cultural" y reivindicó el orgullo de las "raíces cristianas de Francia".
Extracción de la Cruz  : detener el masoquismo cultural y estar orgulloso de las raíces cristianas de Francia   
Frédéric Pichon, vicepresidente del partido de soberanía Soberanía, Identidad y Libertades (SIEL), mientras tanto, ha publicado una fotografía simple de cruz encaramada en las alturas alpinas. 

Ver imagen en Twitter

Del mismo modo, el diputado y vicepresidente del Frente Nacional (FN) Louis Aliot, publicó una imagen de la cruz que domina la cima del Canigó, en los Pirineos.






Ver imagen en Twitter

Del mismo modo, el presidente del grupo Frente Nacional en el Consejo Regional de Bretaña, Gilles Pennelle, dio a conocer una imagen del osario de Douaumont en memoria de los soldados de la batalla de Verdún, donde miles de cruces con vistas a las tumbas de los antepasados" dieron sus vidas por Francia ".
El elegido local FN Tiffany Joncour ha elegido exaltar la belleza de la Basílica Notre-Dame de Fourvière en Lyon.
Editorista en  Le Figaro   Valeurs actuel , el abogado Gilles-William Goldnadel también participó en el movimiento, desviando al pasar el hashtag #Balancetonporc relacionado con  el caso Weinstein  para lograr un provocador: BalanceTonConseildState.
Además de estos políticos y figuras de medios marcados a la derecha, los usuarios de Internet anónimos también querían defender la visibilidad de las imágenes católicas en el panorama nacional, a través de la campaña #MontreTaCroix en Twitter.


DOREMY LA PUCELLE Juana de Arco que salvó a Francia de las garras del intruso


Laicos católicos lanzan nueva Academia para la Vida después de que el Papa Francisco destripara la original





Imagen
El Dr. Seifert anuncia la nueva Academia para la Vida en la conferencia 'Humanae Vitae' en Roma, el 28 de octubre de 2017.John-Henry Westen / LifeSiteNews


ROMA, 28 de octubre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Los académicos católicos se unieron para formar una nueva Academia para la Vida dirigida por laicos después de que el Papa Francisco reconstituyera  la Academia Pontificia para la Vida original y trajo partidarios del aborto y un nuevo mandato que incluía la inmigración y el medio ambiente
Llamada la Academia Juan Pablo II para la Vida Humana y la Familia (JAHLF), la nueva academia cumplirá los mismos objetivos que la Academia Pontificia para la Vida original, fundada por el Papa San Juan Pablo II en 1994. Esto consiste en el "estudio interdisciplinario y defensa de la vida humana en todas sus etapas "y el" estudio del matrimonio y la familia humana ".
Está orientado a ser una organización no gubernamental no gubernamental que seguirá siendo independiente de las organizaciones civiles y religiosas. La Academia tiene la intención de ofrecer a la Iglesia estudios y explicaciones sobre las "verdades antropológicas y éticas más importantes sobre la vida humana, la muerte humana y la familia". 
Las noticias de la Academia se anunciaron hoy en una conferencia en Roma para conmemorar el próximo 50 aniversario de Humanae Vitae,la enseñanza de la Iglesia sobre la inmoralidad del uso de anticonceptivos. 
El Dr. Josef Seifert, primer presidente de la Academia, resumió en un discurso las razones por las cuales se fundó la nueva Academia. Seifert es un filósofo católico austríaco y amigo cercano del fallecido Papa San Juan Pablo II. Recientemente fue removido de una universidad católica en España por un arzobispo local después de publicar una crítica a la exhortación del Papa Francisco sobre el matrimonio y la familia. 



Imagen
Dr. Josef Seifert

Seifert específicamente declaró que la nueva Academia se adheriría a las "verdades eternas" acerca de la vida humana y el matrimonio descubierto por la razón e iluminado por la fe, y no cedería a las "falsas enseñanzas" de la época. 
"Hoy se escuchan muchas voces que afirman que la situación real de la sociedad humana ha cambiado tan profundamente que muchas acciones que han sido llamadas intrínsecamente malvadas o gravemente pecaminosas por Familiaris Consortio o Humanae Vitae ya no se pueden llamar así", dijo a los asistentes a la conferencia .
"Estas voces pretenden que los tiempos de las viejas rígidas reglas morales han terminado, [que] ya no podemos decir que el adulterio, las relaciones homosexuales, la anticoncepción, el aborto o la eutanasia son intrínsecamente incorrectos en todas las circunstancias ... San Juan Pablo II ha condenado esta visión como un grave error y ha defendido de nuevo con fuerza la enseñanza de los Evangelios y de la tradición de la Iglesia de hace 2000 años, que hay muchos actos intrínsecamente malos como la anticoncepción, el aborto o la eutanasia ", continuó.  
"Por lo tanto, contra todas las presiones sociales o históricas del espíritu de nuestro tiempo que quiere diluir o negar por completo la verdad de que hay actos intrínsecamente malvados, en JAHLF nunca queremos ceder a tanta presión y falsas enseñanzas". él agregó.
Seifert dijo que la academia se enfocaría en cambiar los corazones y las mentes de las personas para que acepten la verdad eterna, sin cambiar la verdad para adaptarse a las personas. 
"Sabemos con mayor certeza que nunca debemos comprometer la verdad mediante la adaptación de nuestros juicios morales a las opiniones éticas dominantes hoy en día, si éstas son falsas. Más bien deberíamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que una sociedad que se desvía más gravemente de la verdad moral eterna se adapte a la verdad ", dijo.
"Para nosotros, tomar en cuenta el cambio de clima social en el que vivimos solo puede significar que debemos buscar nuevas formas de hacer que los hombres entiendan y vivan las mismas verdades antiguas, más bien eternas, que nunca pueden cambiar. Debemos adaptar a las personas a la verdad, no a la verdad para la gente ", agregó. 
Seifert dijo que la principal tarea de la Academia es "rechazar los horribles males y errores que configuran la sociedad moderna e incluso han entrado por las puertas del santuario de la Iglesia mediante la clara exposición y la vida de la verdad sobre la vida humana y el familia."
"Esto también implica llamar asesinato por aborto y no 'interrupción' o 'terminación del embarazo', absteniéndose de nombres deshonestos que oscurecen la verdad. Actuando y hablando de esta manera, ya sea que un miembro sea un médico, un filósofo, un psiquiatra, un periodista o un sacerdote, se elevará a sí mismo y a su profesión a esa eminencia y estándar moral para el cual Dios ha diseñado ellos. Nuestra tarea, sí, es decir la verdad a una sociedad muy cambiada, pero la verdad sigue siendo la misma ", dijo. 
Si bien la Academia da la bienvenida a teólogos, sacerdotes, obispos y cardenales, también está abierta a los no católicos.
Los miembros fundadores incluyen antiguos miembros de la Academia Pontificia para la Vida que no fueron invitados a la Academia Pontificia cuando el Papa Francisco la reestructuró el año pasado.
OnePeterFive informa los nombres de algunos de los nuevos miembros de la Academia, que incluyen: 
Profesor Roberto de Mattei; Profesor Claudio Pierantoni; ex miembros de la Academia Pontificia para la Vida, incluida la presidenta de la American Life League, Judie Brown; Fundador de la Asociación Nacional de Familias Católicas, Dr. Thomas Ward; La presidenta de la Familia de las Américas, Mercedes Wilson; La presidenta de la Alianza Latinoamericana por la Familia, Christine Vollmer; Federación Mundial de Doctores que Respetan la Vida Humana El Secretario General Dr. Philippe Schepens; y el profesor Luke Gormally. Los miembros adicionales de la nueva Academia incluyen al profesor Carlos A. Casanova de la Universidad Santo Tomás de Chile y John-Henry Westen de LifeSiteNews. 





Prohibido hablar mal de Lutero.


Y el Papa se censura a sí 

mismo




por SANDRO MAGISTER

El 31 de octubre se disparan los festejos por los quinientos años exactos de la fecha-símbolo de la Reforma protestante. Y por parte de las altas jerarquías de la Iglesia Católica las celebraciones han sido hasta aquí prácticamente en un único sentido: un coro de elogios a Martín Lutero. "Una medicina para la Iglesia", ha dicho de él el papa Francisco, al extraer la síntesis de su viaje ecuménico a Suecia, exactamente un año atrás.
Pero "L'Osservatore Romano" o "La Civiltà Cattolica" se han cuidado muy bien de no republicar lo que Jorge Mario Bergoglio escribió sobre Lutero y Calvino antes de ser elevado al papado.
Sobre la Reforma protestante se conserva de él un solo escrito, de hace treinta años. Pero fue reeditado en el 2014 con un prólogo del jesuita Antonio Spadaro, director de "La Civiltà Cattolica" y confidente entre los más cercanos al papa Francisco, sin la mínima toma de distancia de las pesadísimas invectivas antiprotestantes contenidas en ese escrito.
En efecto, cuando este escrito volvió a ver la luz, el eminente teólogo protestante Paolo Ricca, valdense, expresó de este modo su desánimo, en un editorial en la revista "Riforma":
"Me pregunto cómo es posible tener hoy todavía, o hace treinta años, una visión tan deformada, distorsionada, tergiversada y sustancialmente falsa de la Reforma protestante. Es una visión con la cual no sólo no se puede iniciar un diálogo, sino ni siquiera una polémica, tan lejana y tan deforme es respecto a la realidad".
Él inclusive llega a dudar que se pueda celebrar junto al actual Papa el festejo de la reforma.
"Una cosa es cierta: a partir de una visión de este tipo, querer llevar a cabo en el 2017 una celebración ecuménica del quinto centenario de la Reforma parece literalmente imposible".
Pero, como se sabe, el papa Francisco ha logrado reanudar los hilos del diálogo y a acreditar en la opinión pública la imagen de una Iglesia católica más que nunca amiga de Lutero y agradecida por todo lo que él hizo.
Naturalmente que hizo esto quitando totalmente ese escrito suyo, el cual puede ser releído útilmente aquí:
*
Pero esta censura sobre el Bergoglio antiluterano no es la única censura de esta estación ecuménica. A ella se puede agregar otra, de un autor que está entre las firmas valiosas de "L'Osservatore Romano", Marco Vannini, renombrado experto de teología y de mística, especialmente alemana, y estudioso de Lutero.
Vannini publicó este año un libro que desde el título permite entender de qué lado está: "Contra Lutero y el falso Evangelio".
Vannini se define "quizás hereje pero católico romano", aunque en un artículo del 2004, en tiempos del papa Karol Wojtyla, "La Civiltà Cattolica" lo juzgó diciendo que él "excluye la trascendencia, suprime las verdades esenciales del cristianismo y por vía neoplatónica desemboca inexorablemente en una gnosis moderna".
Es un hecho que con el papa Francisco él se ha convertido en una firma reiterada de "L'Osservatore Romano".
Pero no esta vez. Ni siquiera una línea sobre su docto libro contra Lutero. Curiosamente, quien lo ha dado a conocer y divulgado ha sido en Italia sólo la revista "Il Regno", voz acreditada del catolicismo progresista, con una entrevista al autor.
Una entrevista en la que Vannini comienza de este modo:
"Mi frecuentación de los textos de Lutero tiene su origen en mi juventud. Después pasé a mi interés predominante, la mística alemana anterior y posterior al protestantismo. La polémica contra Lutero es hoy ciertamente 'inactual' porque, me parece, el mundo católico o ex católico ha hecho suyas tesis, tendencias y modos de ser del mundo protestante luterano. El luteranismo y la Reforma en general son responsables de uno de los males más graves de nuestro mundo: el individualismo, el primado del sujeto que pone en el centro el amor de sí mismo, lo cual es 'radix omnis mali et peccati', raíz de todo mal y de todo pecado, tal como recita san Agustín, retomado muchas veces por Meister Eckhart.  Ésta es la razón de mi hostilidad respecto al luteranismo. No es una casualidad que Lutero sea tan amado por presuntos laicos que no tienen ningún afecto ni por Cristo ni por el cristianismo".
Más adelante, en la entrevista, dispara más de su "vis" polémica. Por un lado, contra el uso que hace Lutero de las Sagradas Escrituras:
"Justamente no perdono el uso que hace Lutero, a su gusto, de las Escrituras, por ejemplo, cuando define totalmente un texto como palabra de Dios separándolo de todo el resto o cuando toma de las Escrituras lo que le sirve y desecha lo que no va. Cuando hace años estuve a cargo de los prólogos a la Biblia de Lutero, sus manipulaciones contra el Papa me parecieron insoportables".
Por otro lado, contra su rechazo de las filosofías de Platón y Aristóteles:
"El Evangelio auténtico consiste en el hecho que la luz de Dios, la luz eterna, es siempre y absolutamente para cada hombre. En Lutero encuentro, por el contrario, algo diabólico: hay un espíritu de la mentira que contrasta con la nobleza del espíritu, con la verdad y con la honestidad profunda que se respira al leer a los grandes filósofos. Cuando Lutero se enfrenta con la gran filosofía, definiéndola como 'prostituta del diablo', advierto una hostilidad radical: aquí su falso Evangelio late con fuerza. Es falso, porque nace no de lo universal de la razón que es lo más hermoso que poseemos, sino que es fruto de sus elecciones individuales".
Vannini llega a involucrar, junto a Lutero, también al apóstol san Pablo:
"La fe cristiana sin la lección de la filosofía antigua estaría difunta. Hoy, quizás, podría ser una gnosis o una secta entre tantas, si no hubiese encontrado en su camino a estos grandísimos y honestos filósofos que también han sido cristianos y a los que Lutero ofende y desprecia. El cristianismo no habría sobrevivido sólo con san Pablo, a quien Lutero tanto ama. Sobre esto habría que leer a Nietzsche, poderoso psicólogo que desenmascara la profunda actitud de auto-afirmación de san Pablo, quien comienza la Epístola a los Romanos ofendiendo descaradamente al mundo clásico, lo cual es una deshonestidad absoluta".
Es una tesis que merece ser discutida, como se ve, tanto más en tiempos como los actuales. Pero una tesis que los órganos de comunicación oficiales se han cuidado muy bien de comentar, como si la única palabra ordenadora vigente sea decir que la Reforma protestante fue "un acontecimiento del Espíritu Santo".
Al pobre cardenal Gerhard L. Müller, el defenestrado ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, no le ha quedado de hecho más que la tribuna de un blog "extranjero" para repetir las elementales y perdurables diferencias que dividen a la Iglesia Católica del protestantismo:

Del Padre Thimoty Radcliffe, y del constante engrosamiento de las filas heréticas…

adoracionyliberacion



30 octubre, 2017


Vicente Montesinos


Llegaba ayer a mis manos una entrevista al Dominico Británico Thimoty Radcliffe; uno de esos sacerdotes que se hacen mundialmente famosos, no por su vida de piedad y fidelidad a la sana doctrina; sino por su seguimiento, o al menos verbalización, de estrambóticas y esperpénticas ideas.

No viene al caso reproducir la mencionada entrevista, hecha por un periódico italiano; entre otras cosas para no escandalizar más a los fieles hermanos, bastante azotados ya por la lluvia, casi chaparrón, de heréticas manifestaciones de consagrados.



El Padre Timothy Radcliffe, O.P



Pero me hacía reflexionar la mencionada entrevista sobre la facilidad con la que en los últimos 4 ó 5 años van “saliendo del armario” (en el sentido figurado, y a veces hasta literal) todo un ejército de pastores que, más que confirmar en la fe, ayudan, pareciera que con entusiasmado denuedo; a la más absoluta confusión.

Y es que es una colección de ideas que aterrorizan (no temo utilizar esta contundente palabra) a los católicos fieles a las Sagradas Escrituras, el Magisterio bimilenario de nuestra Santa Madre Iglesia; y la tradición.

Si ir más lejos, del Padre Radcliffe, como ejemplo de esta tendencia, podemos recordar cuando habló sobre el absolutismo y “la tiranía de la tradición de la Iglesia en la exclusión de la creatividad“; enlazando estos calificativos con el matrimonio, el divorcio y la comunión, y afirmando que “la Iglesia había excluido a algunos feligreses para siempre antes de que un Papa decidiera cambiar la disciplina para que las personas excluidas pudieran volver a la Comunión“.

Bueno… al menos reconoce Radcliffe que es un Papa por su cuenta y riesgo el que cambia la disciplina eclesial; más como el dueño absoluto del depósito de la Fe, que como encargado de su cuidado. Concluyó en aquella ocasión el audaz Padre con que devolver la comunión a los divorciados vueltos a casar es “escuchar la voz del Señor cuando se hace eco en nuestro corazón“.

En otra ocasión manifestó públicamente que pensaba que las mujeres deberían encargarse de predicar en la Eucaristía. No seré yo quien niegue la brillante capacidad de las mujeres para hablar, explicar y enseñar. Faltaría más. Pero… ¿no es misión de los sacerdotes y diáconos la predicación en la Santa Eucaristía? Entonces… ¿porque este empeño en acabar con todo? Bueno, su justificación en este caso es que para “perder el miedo a las mujeres” (no se a que se refería) debemos dejarles predicar a ellas, y acabar con “el absolutismo de los hombres en la Iglesia” (¿Pensaría en alguno en concreto?)

En fin; perlas de este calibre, entre otra gran colección; y el nombramiento que le regaló el Papa Francisco como consultor del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz; como premio a estos méritos, y al poco de manifestar que “el sexo homosexual puede expresar el don de sí mismo de Cristo”.

Por ello volvía hoy a atribularme, y rezo al Señor por ello; la siguiente reflexión: ¿qué ha pasado en los últimos años? ¿Porqué hay que ser contrario a la sana doctrina de la Familia, o de la Eucaristía; o pro LGTB, y demás herejías, para ser de la confianza de la más alta jerarquía? Son sólo preguntas de un humilde católico, seglar, y padre de familia.

Preguntas que nadie me responde… El Señor será quien lo haga, cuando lo crea oportuno; en su infinita misericordia… Le pido su ayuda a diario y rezo por Su (nuestra) Santa Madre Iglesia.

Dios les bendiga.


Uno de los dos restantes dubia cardenales, el cardenal Walter Brandm ü ller, acaba de dar una entrevista al destacado periódico alemánFrankfurter Allgemeine Zeitung  ( FAZ ), que ha sido publicado hoy, 28 de octubre. En esta larga entrevista, el prelado alemán de 88 años explica una vez más la enseñanza fundamental de la Iglesia Católica sobre el matrimonio, tal como ha sido expuesta por Jesucristo mismo, en su carácter sacramental e indisoluble. El cardenal Brandm ü ller - que es conocido por su franqueza valiente - hizo algunos comentarios que pueden ser de especial interés para nuestros lectores. Es decir, dejó en claro que uno no puede cambiar esa enseñanza sobre el matrimonio:
Es decir, aquel que afirma que uno puede entrar en una nueva relación mientras su propia esposa legal aún está viva es excomulgado porque esta es una enseñanza errónea, una herejía. Quien hace tal afirmación [es excomulgado]. Y el que simplemente lo practica [el adulterio] está gravemente pecando. Y luego se agrega que quien sea consciente de un pecado grave solo puede ir a la Comunión si previamente ha hecho penitencia, ha confesado sus pecados y ha sido absuelto. Por lo tanto, si alguien piensa que puede contradecir el Dogma definido de un Concilio General [el Concilio de Trento], entonces eso es bastante vehemente. Exactamente eso es lo que uno llama herejía, y eso significa exclusión de la Iglesia, porque uno ha dejado la base común de la fe. [énfasis añadido]
Cuando se le preguntó acerca de un teólogo progresista alemán - Magnus Striet - quien recientemente afirmó que el documento papal Amoris Laetitia en efecto, cambiar la enseñanza de la Iglesia, y no, como algunos afirman, simplemente profundizar en ella, el cardenal Brandm üller confirma esta opinión y línea de argumentación, diciendo:
Él es, por supuesto, correcto. De hecho, todavía hay personas que pueden pensar. Tengo la gran preocupación de que algo vaya a explotar. La gente no es estúpida. Solo el hecho de que una solicitud de aclaración dirigida al Papa, con 870,000 firmas, [y también] que 50 eruditos con reputación internacional hayan permanecido sin respuesta, sí plantea algunas preguntas. Eso es realmente difícil de entender.
Los periodistas de la Frankfurter Allgemeine Zeitung también plantean la cuestión de la atmósfera cambiado y algo temeroso en Roma bajo el papado Francis (como lo ha sido recientemente discutido por el cardenal Gerhard M ü ller sí mismo), para incluir la tensa atmósfera durante la “aparejado” Sínodos familiares. El cardenal Brandm ü ller mismo también confirma indirectamente tales asuntos diciendo: “Sí, tal crítica se expresa cada vez - incluso en artículos de Ross Douthat en el New York Times .” Y el prelado alemán continúa diciendo:
Hay periodistas que dicen que la atmósfera ha cambiado totalmente en el Vaticano. Uno habla solo con sus amigos más cercanos. Si uno habla por teléfono, uno prefiere usar el teléfono celular. ¿Qué debo decir sobre eso?
Al cardenal alemán también se le pide una vez más que explique las principales preocupaciones de la dubia presentadas por él y los otros trescardenales dubia al Papa Él explica que plantear tal dubia en el caso de una falta de claridad es un proceso normal dentro de la Iglesia Católica. El cardenal Brandm ü ller luego agrega algunas palabras específicas sobre el dubia actual  sobre Amoris Laetitia :
En pocas palabras, se trata de la pregunta: ¿puede algo hoy ser bueno que ha sido un pecado ayer?Además, se plantea la cuestión de si hay verdaderamente -como dice la enseñanza continua- actos que son siempre y en todas las circunstancias moralmente reprensibles. Como en el caso del asesinato de una persona inocente, o también el adulterio, por ejemplo. A eso es donde conduce. Si la primera pregunta ahora se responde con "sí" y la segunda pregunta con un "no", entonces esto sería una herejía y, por consiguiente, un cisma. La división de la iglesia[énfasis añadido]
Cuando se le preguntó si un cisma realmente es pensable o probable, el cardenal alemán responde: "Que Dios lo prohíba".
Estas declaraciones penetrantes del cardenal Brandm ü ller vienen a nosotros en la estela de otra entrevista alemán, en el que el teólogo protestante y el secretario general de la Alianza Evangélica Mundial - Profesor Thomas Schirrmacher - que es un amigo de Francisco anunció que el grupo de Los católicos que se resisten a las reformas papales "no son una minoría". Como Schirrmacher dijo a la subsección Christ & Welt del periódico alemán Die Zeit el 26 de octubre sobre el Papa Francisco:
Se ha convertido en un enemigo inmenso en el Vaticano y está asumiendo un gran riesgo. Voces fuertes en su Iglesia ya están negando que todavía sea Papa. [...] Hoy, se habla abiertamente sobre qué tipo de medios de resistencia existen contra el Papa. Para un protestante, esto ya no suena muy católico. El Vaticano todavía pretende que esto es solo una pequeña minoría que busca esta confrontación. Pero esta [resistencia] ya no es una minoría. [énfasis añadido].




En su columna del lunes en Primeras cosas , el periodista italiano y veterano observador del Vaticano Marco Tosatti dio voz a lo que anteriormente había sido poco más que un rumor susurrado: que un grupo estaba trabajando, con conocimiento y apoyo del Vaticano, en una especie de liturgia interreligiosa :
[T] aquí está la cuestión de la "Misa Ecuménica", una liturgia diseñada para unir a católicos y protestantes en torno a la Mesa Santa. Aunque nunca se anunció oficialmente, un comité que informa directamente al Papa Francisco ha estado trabajando en esta liturgia durante algún tiempo. Ciertamente, este tema está dentro de la jurisdicción de la Congregación para el Culto Divino, pero el Cardenal Sarah no ha sido oficialmente informado de la existencia del comitéSegún buenas fuentes, el secretario de Sarah, Arthur Roche -que ocupa cargos opuestos a los de Benedicto XVI y Sarah- está involucrado, al igual que Piero Marini, el hombre de confianza de Monseñor Bugnini, autor de obras tan notables como  La Chiesa en Irán.  y  Novus Ordo Missae .
Hoy, en su blog,  Stilum Curae,  Marco proporciona un poco más de información sobre esta historia:
No puedo evitar recordar un comentario que me envió un amigo, a pesar de que fue hecho hace varios meses. Fue hecho por una liturgista laica muy respetada, Andrea Grillo, quien, según me dicen, estaba involucrada en el trabajo para crear una Misa ecuménica.
Ella [Andrea Grllo] hizo comentario ester comentario:
"La transubstanciación no es un dogma, y ​​como explicación [de la Eucaristía] tiene sus límites. Por ejemplo, contradice la metafísica ".  [Énfasis añadido]
Me gustaría entender entonces: tener todas esas personas que durante los últimos dos milenios han pensado que en el pan y en el vino [sic] había realmente la sustancia del Cuerpo y la Sangre de Jesús - y aquellos que todavía creen en esto ahora - ¿Han sido llevados a dar un paseo [por la Iglesia]? O, en una hipótesis más benigna, ¿fueron víctimas de una creencia falsa (por no hablar de los milagros eucarísticos)? Esperamos con impaciencia ver a dónde irá la obra de la nueva misa ecuménica, para ir y ponernos en línea [para la comunión] en la Iglesia ortodoxa más cercana.
Los comentarios de Grillo sobre la transubstanciación aparecieron en su página de Facebook:
El Concilio de Trento, Sesión 13, Capítulo VIII, dice :
"Si alguno dice, que en el sagrado y sagrado sacramento de la Eucaristía, la sustancia del pan y el vino permanece junta con el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo, y niega esa maravillosa y singular conversión de toda la sustancia de el pan en el Cuerpo, y toda la sustancia del vino en la Sangre, la única especie del pan y el vino que queda, conversión que de hecho la Iglesia Católica llama acertadamente Transubstanciación; sea anatema ".
Me acerqué a Marco Tosatti esta mañana y me dijo que Andrea Grillo es una laica que enseña teología litúrgica y sacramental en el Pontificio Ateneo San Anselmo en Roma. Tosatti me dijo que Grillo recientemente atacó a los Cardenales Caffarra y Sarah, "más o menos le pidió a Sarah que fuera despedida de su puesto". Las fuentes de Tosatti indicaron que Grillo es miembro de la comisión secreta para preparar esta supuesta "liturgia ecuménica". lo que permitiría a los católicos y protestantes "compartir la mesa". Se dice que Grillo es influyente en Roma y tiene el oído del Papa.
Grillo es también notable por su oposición a  Summorum Pontificum , y ha escrito un libro titulado, Más allá de Pío V: Interpretaciones contradictorias de la Reforma Litúrgica , que fue revisado por el eminente teólogo y autor litúrgico Dom Alcuin Reid, a quien llamó "teológico". y político 'tiro en la proa' ". Reid también describe
La postura fundamental de Grillo de que uno debe aceptar "la" reforma litúrgica en forma absoluta y excluyendo todo lo que vino antes (y por supuesto, excluyendo cualquier posible "reforma de la reforma", que se descarta de inmediato) ...
Si de hecho está involucrado en la preparación de una nueva liturgia, uno se pregunta si esta misma actitud de evolución litúrgica sin mirar hacia atrás también será omnipresente en su implementación.

La escritura a mano en la pared

Sin una confirmación sustancial de la existencia secreta de esta comisión litúrgica, algunos sin duda serán escépticos de su plausibilidad. Y, sin embargo, no hay una pequeña evidencia de que el Vaticano bajo su liderazgo actual pueda apoyar semejante esfuerzo. El Papa y sus asociados ya habían estado haciendo gestiones en esta dirección a partir de 2015, que describí con bastante detalle en mi artículo de diciembre de 2016, " Hasta el próximo punto en la agenda del Vaticano: Intercomunión".". En ese momento, parecía que el objetivo era permitir a los protestantes recibir la comunión en las iglesias católicas. Pero una liturgia interreligiosa llevaría las cosas un poco más allá, y parecería no ser del todo impensable a la luz de las celebraciones conjuntas del Vaticano con las iglesias luteranas que conmemoran el 500 aniversario de la Reforma, que culminarán este mes en 31 de octubre - el día en que Martin Luther publicó sus 95 tesis en una carta al Arzobispo de Mainz en 1517. En esas mismas celebraciones, ha habido indicios de lo que podría venir. Como informé en diciembre pasado:
El 31 de octubre de 2016 , después de la conmemoración, el cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, dijo a los periodistas que "fue un día 'muy hermoso', uno que está 'llegando muy tarde', pero 'muy importante' . ' Es un 'nuevo comienzo de una forma de dejar el conflicto en el pasado y avanzar hacia la comunión en el futuro' ". Una  declaración conjunta  emitida por el Vaticano y la Federación Luterana Mundial ese mismo día dijo que "muchos miembros de nuestras comunidades anhelan recibir la Eucaristía en una mesa, como la expresión concreta de la unidad plena. ... Este es el objetivo de nuestros esfuerzos ecuménicos, que deseamos avanzar, también renovando nuestro compromiso con el diálogo teológico ".  [Énfasis añadido]
Koch también ha dicho que "en el Concilio Vaticano II, Martín Lutero habría 'encontrado su propio concilio'", y que "la conmemoración de la Reforma en 2017 solo se puede hacer en comunión ecuménica".
Para los católicos, por supuesto, la intercomunión no es teológicamente posible . Sin embargo, en Alemania, hemos visto evidencia de que esto ya está teniendo lugar de una manera muy pública. Y con el advenimiento de Magnum Principium , será mucho más fácil que las implementaciones regionales de cambio litúrgico echen raíces sin la "imposición" de correcciones de la Congregación para el Culto Divino.
La pregunta, por lo tanto, de qué sorpresas litúrgicas adicionales, si es que hay alguna, puede tener reservada Roma, sigue siendo una pregunta abierta.
Esta publicación se ha actualizado para incluir la cita del Concilio de Trento. 


Es "imposible" cambiar la enseñanza católica contra la anticoncepción: Cardenal



ROMA, 28 de octubre de 2017 ( LifeSiteNews ) - La enseñanza de la Iglesia contra la anticoncepción expresada en Humanae Vitae es un "ejemplo extraordinario" de cómo la "verdad de la fe" se profundiza y se desarrolla mientras "sigue siendo idéntica a sí misma", el cardenal Walter Brandmüller declaró en una conferencia en Roma hoy.
Brandmüller hizo sus comentarios cuando abrió una conferencia titulada Humanae Vitae a los 50: Estableciendo el contexto que fue organizado por La Voz de la Familia. La conferencia tuvo lugar en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino. 




Imagen
El cardenal Brandmüller se dirige a la conferencia 'Humanae Vitae at 50' en Roma, el 28 de octubre de 2017.Diane Montagna / LifeSiteNews

El cardenal alemán Brandmüller es un erudito de fama mundial de la historia de la iglesia, habiendo publicado numerosos libros sobre las Cruzadas, la Inquisición española y la Reforma. Tiene un doctorado en teología y es ex presidente de la Pontificia Comisión de Ciencias Históricas. Él es uno de los cuatro cardenales que firmaron las [preguntas] de Dubia al Papa Francisco preguntando si la exhortación de 2016 del Papa Amoris Laetitia se ajusta a la enseñanza católica perenne. 
La Encíclica Humanae Vitae [De Human Life] del Papa Pablo VI celebra su 50 aniversario el próximo año. Los académicos católicos como Josef Seifert y el padre George Woodall han explicado cómo las enseñanzas del Papa Francisco sobre el matrimonio y la familia, especialmente las expresadas en Amoris Laetitia [Alegría del amor] ,podrían usarse para anular la enseñanza católica contra la anticoncepción. 
Brandmüller dijo a los asistentes a la conferencia que es "imposible" que la Iglesia Católica cambie su enseñanza en Humanae Vitae , a lo que se refirió como un "documento doctrinal" que fue "verdaderamente profético". 
La encíclica establece que "todas y cada una de las leyes matrimoniales deben permanecer abiertas a la transmisión de la vida humana" y considera que el uso de la anticoncepción (incluida la píldora, el condón, la abstinencia y otros métodos) es "intrínsecamente incorrecta".
"Humanae Vitae proporciona un ejemplo extraordinario del funcionamiento del proceso de parodosis, lo que significa la transmisión de la doctrina de la Iglesia. Cuando la verdad de la fe es recibida, adoptada y transmitida, lo que ocurre es que lo que se recibe, cuando se adopta y transmite, responde con una comprensión más profunda y una expresión más precisa de las necesidades del presente respectivo, sin dejar de ser idéntico consigo mismo ". él dijo. 
"En todo esto, la contradicción entre ayer y hoy es imposible: es el Espíritu Santo quien actúa en la Iglesia de Jesucristo para guiar este proceso de paradosis. Es el Espíritu Santo quien asegura que la fe de la Iglesia se desarrolle en el curso del tiempo, así como una persona adulta sigue siendo idéntica al niño que era en el pasado, una intuición formulada por Vincent de Lérins ya en 430 y elaborado por el Beato John Henry Newman ", agregó.
El Cardenal dijo que la Iglesia Católica debe resistir las presiones de las iglesias protestantes y del mundo que quiere que la Iglesia use la "ética de la situación" para aceptar la anticoncepción como moralmente legítima. 
En cambio, dijo, "se debe pagar tributo" al "documento doctrinal cuya naturaleza profética también ha sido reconocida, con el tiempo, por destacados pensadores no católicos".
"En esta encíclica, Pablo VI trajo cierre temporal a una serie de afirmaciones doctrinales sobre el tema de la anticoncepción, instigadas por Pío XI en Casti connubii y continuadas por Pío XII y Juan XXIII. Estos fueron tomados, desarrollados y profundizados por Juan Pablo II ", dijo. 
"La Conferencia inaugurada hoy ha pedido esta renovada recepción, adopción y una transmisión más profunda de la enseñanza verdaderamente profética de Pablo VI en el año 2017", agregó. 
La dirección completa de Brandmüller.






MARCO TOSATTI
Hoy nació una nueva Life Academy: en la Reunión Anual sobre Humanae Vitae en el Angelicum, el Prof. Josef Seifert, un ex miembro de la Academia Pontificia para la Vida, y con licencia por el Arzobispo de Granada, dio a conocer el nuevo Instituto, fundado por él y por sus dudas y críticas a la exhortación apostólica Amoris Laetitia.
La nueva organización se llamará Academia John Paul II para la Vida Humana (JAHLF). Seifert será el presidente de este organismo, que será totalmente independiente de las estructuras eclesiásticasParece claro que el propósito de JAHLF es continuar en el camino de la verdadera defensa de la vida, según lo indicado por Juan Pablo II y Benedicto XVI, por quienes cada vez parecen apreciar tanto la Academia pontificia para la vida, más que el Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia del lil, ahora dirigido por el ex obispo de Terni, e inspirador de Sant'Egidio, Mons. Vincenzo Paglia.
El objetivo de la Academia es continuar el trabajo y el estudio ya realizado sobre las enseñanzas morales de la Iglesia sobre la anticoncepción, el aborto, la familia y el matrimonio. Además de Seifert, los miembros de la Academia serán prof. Roberto de Mattei, prof. Claudio Pierantoni, Judie Brown, presidente de la Liga Americana LFE, Thomas Ward, fundador de las familias católicas del Reino Unido, Mercedes Wilson, Presidente de la Familia de las Américas, Christine Vollmer, presidente de la Alianza Americana para la Familia y prof. Luke Gormally, así como muchos otros. La mayoría de estas personas eran miembros de la Academia Pontificia para la Vida, antes de la epidemia de Mons. Straw, y la inclusión de nuevos miembros, algunos de los cuales, como el teólogo anglicano Nigel Biggar, favorecen el aborto hasta las 18 semanas, ciertamente problemático desde el punto de vista católico. Al menos hasta ahora ...
Ciertamente, la Academia luchará contra lo que algunos teólogos morales llaman proporcionalidad ética, basado en que muchas acciones pueden justificarse si los efectos generales que traen parecen ser menos malvados que los caminos alternativos.
"Entonces, contra toda presión social o el espíritu histórico de la época desea que diluir o completamente niegan que hay actos intrínsecamente malos, queremos JAHLF nunca se dió a tales presiones y las falsas enseñanzas", dijo Seifert. Incluso teniendo en cuenta en los escritos y discursos de los gustos cambiantes morales de la época, "para poder llegar a aquellos que viven en el error, sabemos con mayor certeza que nunca hay que comprometerse con la verdad adaptando nuestro juicio moral a los puntos de vista la ética dominante hoy, si son falsas ". .
El objetivo de la Academia es rechazar los tremendos males y errores que dan forma a la sociedad actual y también han penetrado en el santuario de la Iglesia.


A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁ UN RESUMEN, PREPARADO POR LOS ORGANIZADORES, SOBRE EL TRABAJO DE LA CONFERENCIA DE HOY.
Se llevó a cabo hoy en Roma en el auditorio atestado de la Universidad Pontificia de Santo Thomas Aquinas (Angelicum), la conferencia internacional sobre el tema: "Humanae Vitae 50 años más tarde: su significado ayer y de hoy." El evento fue organizado por 25 asociaciones pro-vida y la familia pro de todo el mundo, y ha buscado para conmemorar el 50 aniversario de la promulgación de la famosa encíclica Humanae vitae de Pablo VI sobre control de la natalidad, que causó sensación en la opinión pública mundial ya que la altura de la revolución sexual y el clima desafío radical de las enseñanzas morales y religiosas, reiteró vez las enseñanzas de la Iglesia en el campo de la moral familiar y inaceptabilidad ética de cualquier método anticonceptivo.
El encuentro fue inaugurado por el Card. Walter Brandmueller, que ha destacado cómo la Humanae Vitae, bien insertado en la estela de las enseñanzas papales del siglo XX, es un extraordinario ejemplo de cómo se realiza el proceso de "paradosis" o para la transmisión la doctrina de la Iglesia: en la recepción, la adopción y la transmisión de la verdad de la fe sucede que lo que se recibe, siendo adoptada y transmitida, responde con una comprensión más profunda y se expresa con mayor precisión, las cuestiones de la actualidad, sin dejar de ser en su núcleo central es idéntico a sí mismo. No hay y no puede haber ninguna contradicción, ya que es el Espíritu Santo que actúa en la Iglesia de Jesucristo de llevar este proceso de "paradosis", y es Él para asegurar el desarrollo uniforme de la fe, el cual, en el curso del tiempo,
En la primera sesión, moderada por John Smeaton, director de la Sociedad para la Protección de los Niños no Nacidos (SPUC) habló historiador Roberto de Mattei, con un informe titulado "La encíclica Humanae Vitae en el contexto histórico de su tiempo." De Mattei recordó errores organizado que esta encíclica se opone, en particular, el movimiento de "control de la natalidad", que formaba parte de un proceso más amplio de la revolución sexual del siglo XX. En relación con el punto específico del "control de la natalidad", la ideología del neo-malthusianismo y el feminismo, se entrelaza con la biografía de Margaret Sanger (1879-1966), el activista principal del movimiento antinatalista del siglo XX, fundador de control de la natalidad Federación de América (BCFA), que se convirtió en la Federación de Planificación Familiar de los Estados Unidos (PPFA).
El ponente, el laetitia Exhortación Amoris parece marcar una revancha de los vencidos de 1968. Lo que los autores propuesto en 1970 para ganar la guerra, tuvo que volver a leer la encíclica Humanae Vitae a la luz de las Conferencias Episcopales de declaraciones de tiempo. Hoy en día lo que se propone por los neomodernistas es volver a leer la encíclica Humanae Vitae a la luz de Laetitia Amoris, un documento que tiene su propio fondo cultural en las posiciones de los teólogos que desafiaron la encíclica de Pablo VI. Pero alguien, agrega Mattei, podría formular esta objeción. Teólogos y pastores hoy critican la Exhortación Laetitia Amoris de Francisco, no están en una posición similar a la de los teólogos y obispos disidentes ayer opuesto a la Humanae Vitae? No tenemos el deber de obedecer al Papa Francisco,
La respuesta a esta objeción, según de Mattei, no es difícil. El papado no es parte de la fe católica. El error de los católicos de la disidencia de 1968 no fue resistir a Pablo VI, sino rechazar la enseñanza perpetua de la Iglesia, de la cual el Papa era en ese momento portavoz. Que hoy critica la laetitia Amoris, como los cardenales de Dubia y los autores de filialis correctio, no tiene la intención de oponerse al Papa, que reconoce la autoridad suprema, pero a un documento que contradice la Tradición de la Iglesia.
Y 'intervino entonces el filósofo austríaco Josef Seifert, fundador y primer director de la Academia de Filosofía en el Principado de Liechtenstein, quien explicó el enfoque filosófico de la encíclica en cuestión, centrándose en la cuestión dramática del mal moral.
La Iglesia, dijo, insiste en que podemos conocer la verdad del mensaje central de Humanae Vitae no solo con fe sino también con razón.
Incluso desde un punto de vista puramente natural, el fin más notable de la sexualidad humana es la procreación de una nueva vida.
La cuestión del bien y el mal moral conduce al corazón de la realidad y el drama de la existencia humana. Cada mal moral, sin importar cuán pequeño sea, supera abrumadoramente todo mal no moral. No hay ventaja para el hombre que conquista el mundo entero si pierde su alma. Debido al carácter absoluto específica de la esfera moral, no hay ninguna razón para que un acto que es intrínsecamente malo. De hecho, si pudiéramos salvar al mundo entero con un solo acto inmoral, sin embargo, se nos permitiría hacerlo. La ética de situación, el utilitarismo y el consecuencialismo, así como el principio de que el fin justifica los medios, oscura esta verdad fundamental que ya fue reconocido por Sócrates, a saber: "Es s mejor para el hombre que sufren la injusticia que cometerla ".
Esta piedra angular de cualquier ética genuina, la existencia de los absolutos morales, se enseñaba con vigor por la encíclica Veritatis Splendor, que no defienden la verdad católica sólo algunos aislados verdad ética natural que hay absolutos morales. Si no se seguiría que el adulterio, la blasfemia, la pornografía, la mentira, cada infracción y el crimen se le permitiría a la vista de las posibles consecuencias de evitar el sufrimiento y otros males. Sobre la base de este principio, cualquier llamado al martirio podría ser rechazado o considerado injustificado.
Padre Serafino Lanzetta, un teólogo de la Facultad de Teología de Lugano, mostró que la visión doctrinal de la Humanae Vitae se basa en dos principios, abusados ​​promover métodos artificiales de control de la natalidad, pero explica por Pablo VI a la vista de toda la revelación. Estos dos principios son a) amor humano y (b) paternidad responsable. El verdadero amor humano combina a los padres y los hace tan capaces de transmitir el don de la vida; el regalo de la vida, a su vez, es una expresión del amor humano. Esto será importante no poner un espacio entre la unión y la procreación (incluso combinación indigerible hoy en día). De hecho, Pablo VI vendrá a Humanae vitae 11 para señalar,
Aquí es donde la verdad del amor, luego de la unión, se consagra, con el propósito principal de la procreación. Por lo tanto, la unión matrimonial es para la procreación y la procreación perfecciona la unión en una relación circular de verdad y amor: la verdad de la unión encuentra su cumplimiento en el amor generativo de nuevas vidas y la fertilidad del amor en su el tiempo compromete a la unidad indisoluble de la pareja, de lo contrario el amor sería falso, un engaño. Como no hay procreación sindical, no hay unión sin procreación. Entonces el amor y la fecundidad siempre están juntos, y son el reflejo del amor y la unidad.
Hoy, sin embargo, Lanzetta concluye: "Lo que está en riesgo con este cambio de paradigma aventurero (Amoris laetitia) no es solo moralidad moral sino moralidad como tal, que se reduciría a buenas intenciones. Pero trabajamos para que nuestras palabras sean solo un sí, sí, no, el resto proviene del maligno ".
La sesión de la tarde de la conferencia, moderada por Don Shenan Bouquet, presidente de Human Life International, fue inaugurada por Jean Marie Le Méné, presidente de la Fundación Lejeune, quien participó en la visión del Prof. Jerome Lejeune
En este planeta, observa Le Méné, el hombre es el único que se pregunta quién es y de dónde viene y, a veces, formula la temible pregunta: ¿qué hiciste con tu hermano? ¿Qué hiciste con tu hijo? También es el único que sabe, y esto para siempre, la misteriosa relación entre el amor y el hijo. Este descubrimiento inmenso le da a nuestro comportamiento amoroso una dignidad desconocida para todos los demás seres vivos.
Se deduce que disociar al niño del amor es, según nuestra propia especie, un error de método.
- anticoncepción, es decir, hacer el amor sin hacer al niño;
- Fertilización extracorporal, que consiste en hacer al niño sin hacer el amor;
- aborto, que es arrojar a su hijo;
- y pornografía, que es romper el amor,
se encuentran, en diversos grados, incompatibles con la dignidad humana.
El dr. Thomas Ward, fundador y presidente de la Asociación Nacional de Familias Católicas, estaba particularmente preocupado por el derecho de los padres a educar sexualmente a sus hijos, quienes están seriamente amenazados hoy.
Señaló que la eliminación de los derechos de los padres como primeros educadores comenzó con la anticoncepción y el adoctrinamiento en la educación sexual. Hasta la fecha ha producido una metástasis que incluye aborto adolescente, servicios médicos generales, escuela homosexual, adoctrinamiento en teoría de género y en Alemania incluso la prisión para padres que ejercen su derecho básico de educadores.
Pero la enseñanza de la Iglesia es la siguiente: "La crianza de los hijos, la educación sexual, el derecho y el deber siempre deben estar bajo su guía rigurosa, en el hogar y en los centros educativos que eligen y controlan. En este sentido, la Iglesia reafirma la ley de subsidiariedad, que la escuela está obligada a observar cuando coopera con la educación sexual, colocándose en el espíritu mismo que anima a sus padres ". San Juan Pablo II, Familiaris Consortio, n. 37. Y los padres tienen el derecho de asegurarse de que sus hijos no estén obligados a asistir a clases que propongan enseñanzas contrarias a sus convicciones morales y religiosas.
Dado que les han dado vida, los padres tienen el derecho original, fundamental e inalienable de educar a sus hijos; por lo tanto, deben ser reconocidos como los educadores principales y principales de sus hijos. Dada la oportunidad, profundamente desestabilizador, una revisión de la Humanae Vitae, debemos hacernos las siguientes preguntas: en el campo de la sexualidad, la enseñanza de la Iglesia sobre el derecho de los padres como primeros maestros fue levantado en el presente pontificado? Y si es así, ¿quién protegerá a millones de niños católicos de lobos, grupos de presión homosexuales y sus poderosos aliados en el Vaticano? ¿Dónde se esconderán nuestros hijos?
El dr. Philip Schepens, Secretario General de la Federación Mundial de Médicos que respetan la vida humana, ha centrado su intervención en las cuestiones de población y la baja tasa de natalidad en los países europeos, con un riesgo de etnia reemplazado por las poblaciones de Asia y Africa.
Anticoncepción, lo que hace pareja y adultos en irresponsable general, no sólo de su cuerpo, envenenado por hormonas esteroides, sino también la separación total del acto sexual de la procreación, transformando sólo en un acto de placer sin responsabilidad, priva al género humano de su futuro. De hecho, para asegurar poblaciones estables, es necesario que las generaciones más jóvenes, es decir, la sustitución de las generaciones que nos dejan con el nuevo punto de nacer.
Ahora, todos los demógrafos están de acuerdo en que es necesario, para este propósito, que todas las parejas tengan al menos 2,11 hijos. Pero la media europea es de solo 1,4 e incluso en Europa mediterránea varía entre 1.1 y 1.2. No nos damos cuenta suficiente porque la población total de los países europeos se mantiene estable o aumenta ligeramente. Esto, sin embargo, se debe al alargamiento de las vidas individuales de las personas mayores y, sobre todo, a la inmigración desde África y Medio Oriente. Es fácil de imaginar, concluye Le Méné, cuál será la población europea de cincuenta habitantes, en su mayoría compuesta de africanos y asiáticos.
John Henry Westen, co-fundador y director de LifeSiteNews habló sobre la subversión del Magisterio: "autorizar" el mal intrínseco dentro de la Iglesia. En los últimos años, bajo el pontificado actual, señala el ponente, ha habido un tremendo cambio de paradigma en la moral sexual católica, lo que llevó a los secularistas, un momento crítico de las enseñanzas de la Iglesia, a decir emocionados con el nuevo curso.
Por ejemplo, con el famoso "quién soy para juzgar", en la práctica, la homosexualidad y la coexistencia condenadas se equiparaban al matrimonio verdadero. También hay ejemplos de prelados que, en temas cruciales como la Eucaristía para divorciados divorciados, han cambiado su opinión de negativa a positiva, basada en Amoris Laetitia. Hoy asistimos a un intento de volver a leer la Humanae Vitae a la luz de Laetitia Amoris, con un creciente riesgo de confusión, por ejemplo con respecto a la anticoncepción, que en algunos casos podría ser despejadas como un mal menor. Esto sucederá si abandonas la doctrina del "malum intrínseco" a favor de la primacía de la conciencia. En opinión de Westen, son las mismas palabras que el pontífice, publicadas en ciertas ocasiones, para autorizar tales nuevas interpretaciones.






Un panteon peculiar 

Alma Gloria Chávez
 Sábado 28 de Octubre de 2017

 Nuestras vidas son los ríos que vana dar en la mar, qu’es el morir. Jorge Manrique.

 El pueblo minero de Real del Monte, se sabe, surgió durante el siglo XVI en el famoso Camino de la Plata, que abrió paso a la explotación del mineral en el país. Los antiguos pobladores de esas tierras, conocidos como “chichimecas”, llamaban al territorio Maghotsi, que significa “paso alto”. 
Desde el panteón se pueden observar algunas de las siete minas empezadas a explotar en 1552, que atrajeron a miles de aventureros llegados de España que fueron poblando lo que entonces eran estancias ara el pastoreo de ganado menor. 
La excesiva explotación minera ocasionó que al finalizar el mismo siglo XVI los socavones fueran tan profundos que sufrían constantes inundaiones, con funestas consecuencias, sobre todo, para la población indígena, que era la que realizaba el trabajo de extracción de mineral en lo más profundo de las minas. 
Real del Monte también es famoso por haber vivido ahí el primer conde de Regla: don Pedro Romero de Terreros, quien hacia 1749 había obtenido tal fortuna de la explotación de ese real, que fue considerado en esa época el hombre más rico de la Nueva España. 
Y la presencia inglesa data de 1824, cuando llega al lugar un grupo de quince individuos del condado de Cornwell que desde entonces fueron imprimiendo su sello cultural característico, reflejado en las edificaciones de esa época: casas tipo inglés, de madera y tejados de lámina (hoy pintados de rojo óxido), además (y sobre todo) de los famosos “pastes” (cornish pastry), especie de empanadas rellenas de papa y poro que llevaban para comer dentro de las minas y que la población mestiza adoptó, agregándoles rellenos de guisos varios, salados y dulces. 
A ese primer grupo de ingleses, al que después se agregaron irlandeses, escoceses y británicos, se debe la apertura del panteón en 1828, que sobresale desde cualquier punto del poblado por encontrarse en una colina. 
En 1850 una epidemia de cólera causó mortandad entre la población infantil inglesa, así que fueron angelitos los primeros ocupantes del camposanto. 
Al respecto se cuenta que en una tumba se encuentran sólo los órganos de una adolescente cuyo cadáver fue sepultado en Inglaterra y que en ocasiones se puede ver a su fantasma caminando por entre las veredas del panteón. 
En alguna de mis visitas al también denominado Pueblo Mágico tuve oportunidad de conocer y charlar con María del Carmen Hernández Skewes, custodia del Panteón Inglés. Hija de don Inocencio Hernández Lara, quien desde joven estuvo encargado del cuidado del sitio y que contrajo matrimonio con la inglesa Hellen May Tori Skewes, cuenta con orgullo cómo su padre recibió de la reina Isabel el honor de ser miembro de la Corona británica por su dedicación en los trabajos de mantenimiento de ese pedazo de tierra que ofrece reposo a seis generaciones de ingleses. 
El único mexicano sepultado ahí es don Inocencio y se encuentran también un judío, una enfermera holandesa, una familia china, una de alemanes y otra de escoceses, además de algunos irlandeses cuyas tumbas se distinguen por la característica cruz celta que tiene en la parte superior el “ojo de Dios”. 
Carmen ha vivido en ese lugar casi desde su nacimiento y a la muerte de sus padres ha quedado como guardiana vitalicia del camposanto.
 Además de percibir una modesta suma por parte del municipio, complementa sus recursos ofreciendo recorridos guiados por el cementerio, revelándose como magnífica conversadora, conocedora de muchísimas anécdotas y pasajes importantes y poco conocidos de la historia local. 
Escuché historias de familias cuyos apellidos se han ido perdiendo al paso del tiempo, de otras cuyas generaciones han mezclado nombres y apellidos de distintas latitudes… y que seguramente harían remover en sus tumbas a varios ancestros. Pengelly, Sobey, Carter, Trythall, Grose, Noble, Jory, Richards, Ghose, Scott, Waters, Matthews, Sobey, Blight, Brown, Edwards, Jensen, Rabling, Skewes y Bell (sí, aquí está sepultado Richard Bell, el afamado cirquero), entre otros
Pero seguramente lo que ofrece peculiaridad al sitio son los monumentos funerarios: tumbas que dan cuenta de quienes pertenecieron a la Logia Masónica inglesa
Carmen explica: las columnas rotas representan la vida truncada por una muerte trágica, los obeliscos con punta son el equivalente a una vida plena, los eslabones sobre lápidas representan unión y perfección. 
Existe una sola lápida que tiene grabada una estrella de ocho picos dedicada a “William” (así, sin apellido alguno), quien alcanzó tal plenitud que es como una “luz lejana del Universo”.
 El compás, la escuadra y la letra G que se encuentran en varias son para señalar a personajes que lograron el grado 33 (Gran Maestro de la Logia).
Para los estudiosos se encuentran libros esculpidos en la cabecera; cuando hay rocas sobre la tumba se sabe que ahí reposa alguien de buenos cimientos. Otros sepulcros tienen labrados laureles, rosas, libros abiertos o rocas: las cualidades del hombre. 
La tumba de Mary Rull (principal accionista de las minas inglesas) se encuentra resguardada por un bellísimo Angel de Carrara; en la de Thomas Gondry está un caballo junto a la cruz de cabecera y su epitafio fue escrito “de cabeza” para que se pueda leer desde el cielo. 
Y para mujeres de vida ejemplar están las flores de liz (en capullo o abiertas). Y algo que también le da un toque especial al cementerio es la espesa niebla que lo invade por las tardes casi en toda temporada. Cuando usted visite Mineral del Monte no deje pasar la oportunidad de conocer tan peculiar panteón.

Este texto ha sido publicado en el sitio Cambio de Michoacán, en la dirección http://www.cambiodemichoacan.com.mx/columna-nc32017
Si lo cita por favor cite la fuente, manteniendo un enlace a la información original. Derechos Reservados, Sociedad Editora de Michoacán S.A. de C.V.




El violador serial Harvey 

Weinstein, y el intelectual  

Wieseltier, hicieronquedar mal a 

la comunidad judía.





"No debemos acostumbrarnos a esto. Trump no es una nueva normalidad. "Ahora, Wieseltier, en el centro de múltiples acusaciones de acoso sexual y mala conducta, siente el rigor de la vergüenza, ya que la negativa a aceptar una determinada definición de normalidad se dirige hacia él.

Lo último en la ola de escándalos sexuales posteriores a Harvey Weinstein se centra en una persona ampliamente venerada como uno de los principales pensadores judíos de nuestro tiempo. La noticia de la mala conducta y el acoso de compañeros de trabajo femeninos sexual de Wieseltier se ha extendido rápidamente y dio lugar a la terminación inmediata de algunos de los proyectos que ha estado involucrado. Y mientras que muchos en los medios de comunicación han salido en los últimos días con “historias León,”  el mundo judío, el otro hogar de Wieseltier, aún no ha discutido a qué se refieren los demás como un "secreto a voces" sobre los intelectuales de cabeza blanca de la comunidad.

En lo último de la lista de eventos e instituciones que se distanciaron de Wieseltier, Laurene Powell Jobs archivó su nuevo proyecto de revista, Idea, después de enterarse de las acusaciones.

The Atlantic anunció esta semana que dejará a Wieseltier como editor colaborador, citando una política de "tolerancia cero" hacia el acoso sexual en el lugar de trabajo. "La relación de Wieseltier con The Atlantic ha sido en gran parte de carácter honorario", escribió el editor en jefe de la publicación, Jeffrey Goldberg. "Pero estamos, en cualquier caso, eliminando su nombre del masthead".

En el mundo judío, el caso Wieseltier se mira aún más cerca.

"En un momento en el que parece haber cada vez menos intelectuales públicos judíos estadounidenses, la caída y la desgracia pública de Leon Wieseltier, por muy merecida que sea, es otra mancha en la vida pública judía estadounidense", dijo el profesor Dov Waxman de Northeastern University.

Su libro "Kaddish", publicado en 2000 y ganador del Premio Nacional del Libro Judío, es la obra judía más influyente de Wieseltier, y también amplía el argumento que ha estado haciendo a lo largo de su carrera intelectual: la obligación del judío. personas para estudiar y aferrarse a sus antiguas tradiciones.  

"No derribe las costumbres que lo han llevado hasta el final", escribe en el libro autobiográfico, una exploración de la plegaria de los judíos, conocida como Kadish. Pero, ¿podría el libro, aún popular entre los lectores judíos, llevar los signos del sexismo del autor?.

Sarah Imhoff, profesora asistente de estudios religiosos en el Borns Jewish Studies Program de la Universidad de Indiana, señala que se trata de "un trabajo en el que el judaísmo es competencia de los hombres". Los textos están escritos por hombres; la oración es dicha por un hombre para su padre. Su judaísmo estadounidense, como muchos otros, era un espacio masculino ", dijo. 

"Todo un mundo judío que solo tiene hombres puede ir de la mano con trivializar a las mujeres" en encuentros del mundo real. Las noticias de la mala conducta de Wieseltier se rompieron después de que un grupo de empleadas que trabajaban con él en The New Republic compartió su experiencia en una cadena privada de correo electrónico

Sus historias incluían, de acuerdo con The New York Times, besos forzados en la boca, discusiones sobre su vida sexual, preguntas sobre los encuentros sexuales de las mujeres del personal y sobre las mujeres que trabajaban en la revista

En respuesta a las acusaciones, Wieseltier emitió una declaración ofreciendo su "disculpa temblorosa" y pidiendo perdón

"Las mujeres con las que trabajé son personas inteligentes y buenas. Me da vergüenza saber que hice que alguno de ellos se sintiera menospreciado e irrespetuoso ", escribió. 

"Les aseguro que no voy a perder este cálculo". 

Escribiendo en el Jewish Journal, una mujer judía compartió su experiencia diferente de trabajar junto a Wieseltier. "Estoy escribiendo para no negar la historia de otra persona, sino simplemente para contar la mía", escribió Karen Lehrman Bloch, al proporcionar una explicación positiva de su encuentro. 

"¿Nuestras conversaciones estaban teñidas de insinuaciones sexuales? A veces. Pero para mí cayeron en el ámbito del flirteo. "

Dijo que Wieseltier" me inspiró a ser mi mejor yo, me hizo pensador y me ayudó a volver a conectar con mi judaísmo ".

 Wieseltier, hijo de sobrevivientes del Holocausto, creció en Brooklyn. 

Ahora de 65 años, es conocido principalmente como el legendario editor literario de The New Republic, un puesto que ocupó durante tres décadas y que sirvió como plataforma principal para observar la cultura pop estadounidense y ayudar a dar forma a la vida intelectual judía estadounidense.

Según Wieseltier, el judaísmo estadounidense ha tomado el camino más fácil, prefiriendo verse a sí mismo como una etnia en lugar de lidiar con los problemas básicos de identidad de ser judío. "Si se consideran todas las expresiones de identidad antropológica y sociológicamente, entonces todas son igualmente auténticas e igualmente válidas. Cada cultura tiene que tener una jerarquía interna de valores ", dijo a una audiencia en una sinagoga de Boston el año pasado.

En su vida privada, Wieseltier eligió inclinarse ortodoxo. Fue a la Yeshiva de Flatbush, envía a su hijo a la escuela judía en los suburbios de Maryland y es miembro de la sinagoga ortodoxa Kesher Israel en Georgetown. Wieseltier habla hebreo con fluidez y ha criticado las políticas del gobierno israelí y la ocupación continua de Israel en Cisjordania.

Fiel al papel histórico de un intelectual público, Wieseltier siempre ha estado más que feliz de saltar al ring, participando en batallas contra cualquier persona dispuesta a desafiarlo, del ex embajador israelí Michael Oren, quien insinuó que la crítica de Wieseltier a Netanyahu tiene una tensión antisemita, a un ex colega, Andrew Sullivan, a quien acusó de "hostigar a los judíos".



De izquierdistas peronistas

28|10|17

23:52



Carlos Gabetta





De Vido. ¿Cómo cerrar los ojos ante la monstruosa corrupción del kirchnerismo?


Entre los derrotados del peronismo en versión Lady Cristina, merecen párrafo aparte los izquierdistas que lo apoyan, así como los peronistas que consideran que el peronismo es de izquierdas.
No hablamos de esos políticos profesionales que vagan de un lado a otro, tipo Leopoldo Moreau; tampoco de esos “progres” que fungieron una década de “ñoquis” con altos salarios (pero eso sí: “militando”), sino de gente seria y cargada de buenas intenciones, pero que por razones que psicoanalistas, neurólogos o comprensivos analistas del comportamiento humano desentrañarán un día, decidieron ignorar las señales del camino al infierno. Sarcasmos aparte: que miraron hacia otro lado; que ignoraron datos flagrantes de la realidad.

Las anécdotas sobre amistades y hasta lazos parentales rotos por las admoniciones y el dedito levantado de estos apóstoles son infinitas. Algunas, propias de la irreflexión, sino de la mala fe; otras absurdas y de consecuencias muy dolorosas.

El que suscribe pasa a narrar dos de su propio historial. Días antes de las últimas elecciones, un viejo amigo me envía al celular una ilustración consistente en un lazo fúnebre, con una cifra debajo: “30.001”, en evidente alusión a la desaparición de Santiago Maldonado, cuyo cuerpo sería hallado poco después. Sin entrar en la discusión sobre “los 30 mil”, ya que no venía al caso, me limité a contestarle: “son 30.002; te olvidaste de Julio López”.

Al respecto, la pregunta es: ¿por qué esta irreprochable persona y militante político –me consta– cae en la utilización de información sesgada? ¿Por qué ignora otros datos de la realidad de la misma significación? ¿Por qué asume actitudes y métodos que ha condenado toda su vida?

Otro amigo, compañero de militancia y exilio y alto funcionario internacional, me retiró el saludo, dejó de verme sin la menor explicación, luego de que un día, durante una cena que le ofrecí en casa junto a otros amigos, él dijese que “Néstor Kirchner fue el mejor presidente de la historia argentina” y que yo, mientras le servía unos spaghettis, me limitara a contestar: “puede ser, pero compró un par de millones de dólares utilizando información confidencial”.

Aquí el interrogante es, si cabe, más complejo. ¿Cómo puede alguien de irreprochable trayectoria personal, profesional y política, cerrar los ojos ante la monstruosa corrupción del peronismo kirchnerista? Se sabe hoy, y se sabía entonces, que lo de los dos millones de dólares era una minucia, comparado con todo lo demás. En otro orden: ¿cómo entender la actitud de alguien que corta toda relación con un amigo y compañero de toda la vida, sin siquiera molestarse en discutir opiniones?

Entre los honestos peronistas, más de lo mismo. Hace unos meses, uno de ellos me contradijo públicamente, en un programa de televisión, cuando afirmé que “Perón había creado la Triple A”. Alegó que “no hay documentos que prueben eso”. Pero ¿acaso son necesarios? Además de que Perón había ya anunciado la necesidad de crear “un Somatén”, cuyo significado es “cuerpo de gente armada que no pertenece al Ejército”. ¿Podría López Rega, secretario privado y altísimo funcionario de Perón, “hermano” de la Logia P2 y el hombre que gozaba de la confianza absoluta del general, haber fundado las “Tres A” sin su aprobación o, en el mejor de los casos, su silenciosa tolerancia? Es sencillamente absurdo suponer eso.

A manera de breve y primera explicación para el fenómeno, podría esgrimirse aquello de la necesidad de creer en algo; de alguna fe. 
Derrumbado el sueño soviético; abandonada la alternativa socialdemócrata por los propios socialistas, aquel Credo quia absurdum; “creo porque es absurdo” de la fe católica, deviene leño al que aferrarse. Eso, políticamente hablando. Respecto a las actitudes personales, la mentalidad estalinista, aquella del crítico o disidente “agente de la CIA”, sigue andando por ahí… 

Si no, ¿de qué otro modo entenderlo?

*Periodista y escritor.




Respaldo masónico a la legalización 

de la Eutanasia, bajo la 

denominación de "voluntad 

anticipada".

















EMMA BONINO

La amiga comunista del Papa, 

que promueve el aborto, ahora 

alienta a los Radicales Italianos.


"Cuando Emma (Bonino, ndr ) llama, usted solo puede responder 'presente'", dijo el escritor Roberto Saviano , anfitrión de los "Estados Unidos de Europa", la convención organizada en el Hotel Ergife por los radicales italianos para discutir la integración europea. y tratar de reunir a los compañeros de viaje con vistas a las próximas elecciones de primavera.



Además del escritor napolitano respondido a la llamada del ex comisario europeo: MEP ALDE , Guy Verhofstadt , el ex primer ministro Enrico Letta , subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores Benedetto Della Vedova , el vicecanciller Mario Giro , la El diputado Massimo Artini (Libertad Alternativa), el Ministro de Desarrollo Económico Carlo Calenda  y el ex alcalde de Milán Giuliano Pisapia . En la audiencia, como simples oyentes, también hay piezas "antiguas" de política italiana como Giovanna Melandri , Bruno Tabacci y Umberto Croppi.



"Hoy hemos sido capaces de crear una oportunidad para hablar de Europa y hablar de ello en términos positivos, que es lo que creemos que es más urgente que hacer" - dice el secretario de los radicales italianos Riccardo Magi a Formiche.net - "La ampliación de la campo incluso más allá de las fronteras de Europa se puede decir que esta es la nueva distinción: la que existe entre las fuerzas europeas federalistas, que creen que Europa debe evolucionar hacia un Estados Unidos de Europa, y los que piensan que las recetas nacionalistas son los más adecuados . Creemos que no solo debemos defendernos sino contraatacar ".

Lea el artículo de Maria Scopece para descubrir lo que se dijo en el evento organizado por Radicali Italiani, está a continuación:



¿Quién empuja a Emma Bonino a 

gritar Fuerza Europa?.


Quién estuvo allí y lo que se dijo en el evento 

organizado por Radicals italianos



"El destino de Europa es convertirse en Nápoles". Es con una pena de "El sucio", de Curzio Malaparte que Roberto Saviano terminan en el "Estados Unidos de Europa", la convención buscado por los radicales italianos para discutir la integración europea y para tratar de reunir a compañeros de viaje en vista de las próximas elecciones de primavera. "Cuando Emma llama sólo puede ser contestada 'presente'", continúa el escritor napolitano que puede permanecer en la habitación del hotel Ergife sólo el tiempo de las intervenciones, luego corre lejos acompañado de su escolta.

Hay muchas personas que respondieron a la llamada del ex comisario europeo: MEP ALDE , Guy Verhofstadt , el ex primer ministro Enrico Letta , subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores Benedetto Della Vedova , el vicecanciller Mario Giro , el diputado Massimo Artini(Libertad Alternativa), el Ministro de Desarrollo Económico Carlo Calenda y el ex alcalde de Milán Giuliano Pisapia . En la audiencia, como oyentes simples, que van también cumplen con los "viejos" 90 piezas de la política italiana como Giovanna Melandri , Bruno Tabacci y Umberto Croppi. "Hoy hemos sido capaces de crear una oportunidad para hablar sobre Europa y hablar de ella en términos positivos, que es lo que creemos que es más urgente", dice el secretario de Radicales italianos Riccardo Magi en Formiche.net- "La ampliación del ámbito incluso más allá de las fronteras de Europa, podemos decir que esta es la nueva distinción: la que existe entre las fuerzas europeas federalistas, que creen que Europa debe evolucionar hacia un Estados Unidos de Europa, y los que piensan que las recetas nacionalistas son los más adecuados. Creemos que no solo debemos defendernos sino contraatacar ". Las razones de este esfuerzo, sin embargo, van más allá de la redacción de líneas de programación de estilo europeo. La voluntad es abrir un diálogo con las fuerzas progresistas que pueden reunirse en torno al proyecto radical. "El hecho de que esta iniciativa haya tenido éxito, que todos los invitados que hemos invitado, así como las personalidades del mundo político italiano, sean una señal positiva,

EL PUENTE ENTRE RADICAL Y PD

El primer día de la convención, 2 de los 6 oradores son miembros del gobierno Gentiloni y uno, Enrico Letta, ha sido el presidente del Consejo con la tarjeta PD. Es inevitable observar cómo la elección parece estar dispuesta a unirse al Partido Demócrata en las próximas elecciones. "Las personas que tienen una visión sensata de los eventos políticos, como Enrico Letta y el Ministro Calenda, convergen en la necesidad de enfocarse en nuestros temas", agrega Magi. "Por ahora el mensaje es esto, una manifestación de interés y de compartir prioridades Luego veremos si existe la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre una propuesta política y electoral que se centre en la cuestión europea y, en ese caso, la pondremos a prueba. No condicionamos a nadie. El PD, y especialmente su secretaria, expresa conceptos que no compartimos en Europa. No somos el partido que puñeta en Europa, pero estamos cerca del espíritu europeo del Ministro Calenda ". La idea, por lo tanto, es incorporar los temas de europeización en el programa de gobierno del DP. "Creemos que tal propuesta, si podemos ver la luz y agregar a alguien más con nosotros, puede ser esa respuesta que cambie el marco político actual" - continúa Magi - "Si las formaciones electorales son las que están escritas en los periódicos, los juegos están cerrados, pero creemos que se pueden abrir otras páginas. El riesgo de esta ley electoral es el regreso de Renzi-Berlusconi ". La idea, por lo tanto, es incorporar los temas de europeización en el programa de gobierno del DP. "Creemos que tal propuesta, si podemos ver la luz y agregar a alguien más con nosotros, puede ser esa respuesta que cambie el marco político actual" - continúa Magi - "Si las formaciones electorales son las que están escritas en los periódicos, los juegos están cerrados, pero creemos que se pueden abrir otras páginas. El riesgo de esta ley electoral es el regreso de Renzi-Berlusconi ". La idea, por lo tanto, es incorporar los temas de europeización en el programa de gobierno del DP. "Creemos que una propuesta de este tipo, si es capaz de ver la luz y también la agregación de alguien más que nosotros, esa respuesta puede estar cambiando el marco político actual" - continúa Magi - "Si las formaciones electorales son aquellas escrito en los periódicos, los juegos están cerrados, pero creemos que se pueden abrir otras páginas. El riesgo de esta ley electoral es el regreso de Renzi-Berlusconi ". Puede que sea la respuesta que cambia el marco político actual "- continúa Magi -" Si las formaciones electorales se escriben en los juegos de periódicos están cerrados pero creemos que podemos abrir otras páginas. El riesgo de esta ley electoral es el regreso de Renzi-Berlusconi ". Puede que sea la respuesta que cambia el marco político actual "- continúa Magi -" Si las formaciones electorales se escriben en los juegos de periódicos están cerrados pero creemos que podemos abrir otras páginas. El riesgo de esta ley electoral es el regreso de Renzi-Berlusconi ".

En las mismas horas de la convención radical, PD participó en su Conferencia de programación. Y es desde el escenario de Nápoles que aparece lo que parece una mano tensa al movimiento de Bonino, creador del proyecto de ley "Fui extranjero". La mano es la del Ministro del Interior, Marco Minniti, quien solicita la aprobación de Ius Soli para el final de esta legislatura. "Ahora tenemos que proceder solo con el ius" - dice el Ministro de Minniti - "desde aquí tenemos que asumir el solemne compromiso de aprobar en esta legislatura el ius solo". No es una ley sobre inmigración sino integración, hay dos cosas radicalmente diferentes ".

EL GUIÓN ECONÓMICO

"En las próximas elecciones europeas, tendremos una gran oportunidad: 73 eurodiputados, dado el lanzamiento de Gran Bretaña. La distribución de estos asientos entre los Estados miembros sería un grave error. Me imagino una lista transnacional a ser votada por los ciudadanos europeos ". Esta es la propuesta europea del ex Primer Ministro Enrico Letta, que a pesar de la pasión política se ha mantenido sin cambios, afirma que no tiene intención de presentar su solicitud.



La controversia sobre quién encarna mejor el espíritu europeo también participa en el Subsecretario de Asuntos Exteriores Benedicto Della Vedova. "Cuando hace un año empezamos con" Forza Europa "nadie más que nosotros, pensaba que esto se convierta en el centro de una posible iniciativa electoral" - proclama desde el escenario - "¿Qué pasa si hoy hablamos con plausibilidad de una lista que tiene a El centro de Europa, creo que este es un resultado extraordinario ". Hace solo dos días, Forza Europe comenzó a recopilar firmas para presentar una lista de inspiración europea. "Agradecemos a Forza Europa ha puesto en marcha esta consigna y han comprendido que el nuevo choque viene en esa distinción" - concluye Magi - "Ahora, sin embargo, el intento para nosotros, movimiento organizado, es averiguar qué otras fuerzas pueden ser, qué otras personalidades pueden participar en tal empresa. El punto es ser capaz de agregar, ampliar las prioridades ".

El extranjero - El blog de Antonio Socci


Revelaciones. 

La conversión de los filósofo 

marxista Galvano Della Volpe:

 "al final mi 'más' Marx ni 

'Engels, sólo JESÚS CRISTO"
Publicado: 29 Oct 2017 06:42 AM PDT

"El mayor pensador marxista de la segunda '900'. Por lo tanto, dedicar una página entera, "The Unit", el 13 de julio de 2008, Galvano Della Volpeconmemorar el cuadragésimo aniversario de su muerte.

La editorial del Partido Comunista, Editori Riuniti, había publicado toda su obra en 1972, en una elegante edición en seis volúmenes. De acuerdo con "The Unit" era aún "maestro invisible de sesenta y ocho." Por otra parte murió justo en ese fatídico año.

Hoy en día - después de casi 50 años - descubrimos algo, de esos últimos días, lo que va a sorprender a todo el mundo: si no es una conversión parece a ella mucho.

Para levantar el velo sobre este misterio íntimo del gran pensador marxista es su propia sobrina, hermana Monica Della Volpe, con un testimonio conmovedor recientemente publicado en el número 679 de "Estudios Católicos", el apuesto mensual editado por Cesare Cavalleri.

Hermana Mónica, madre abadesa hoy de una trapa (de estricta clausura), con tierna ironía el seguimiento de un poco de historia familiar para enmarcar su preciosa encuentro con el tío filósofo.
Se empieza a hablar de su abuelo, el conde Lorenzo Della Volpe que era "un hombre brillante inteligencia, el espíritu de la Ilustración, irónico ... creo que fue la química, fue un noble sin dinero y el inventor."

La esposa de Lorenzo, Emilia "era una mujer de fe sincera y devoción cristiana", que sufrió esa vida de altibajos en el presupuesto familiar, y "sufrió viendo los niños crecen de acuerdo a la mentalidad de su padre, una falta de respeto a las cosas sagradas."

De los seis hijos, Galvano era el mayor y el padre de la hermana Mónica, que era el más joven, "tenía un respeto por este gran hermano, un joven profesor y filósofo."

Hermana Mónica le dice a su madre, que tenía una buena relación de afecto y respeto por las leyes, "tío fuerte aversión Galvano, que se consideraba el único culpable de la 'conversión' de mi padre a la fe marxista", como a veces se dijo. Se había casado con una cristiana y había encontrado un marido sinceramente convencidos de esta ideología perniciosa".

Hermana Mónica también le dice a la tía Adriana, esposa de Galvano, "una mujer buena y amable, sentimientos cristianos sinceros, aunque impregnado de ambiente distinguido, fatuidad asistir".

Él dice: "De ella oí algunos chistes sobre mi tío, burlas que recibió por mujeres de la nobleza en salas de estar y que se refería a la conducta frívola o libertina de su marido."

Hermana Mónica, le dice a sus encuentros con este filósofo su tío. La primera vez fue después de la madurez, cuando sus tíos vivían en Roma.

El joven Mónica aprendió de su tía que el amigo más afectuoso Galvano fue Pier Paolo Pasolini "tío bromeó llamándole 'Misticone' por sus intereses religiosos, pero cuyo valioso de la empresa."

Hoy en día la hermana Mónica dice que luego volvió a saludar a sus tíos después de unos años para despedirse de su "estar en el proceso de entrar en el monasterio."

Y este es el recuerdo más preciado:

"El tío estaba gravemente enfermo, me recibió en la cama. Después de las bromas iniciales, él dijo que quería terminar el capítulo de un libro que estaba escribiendo, y le preguntó si podía dictármelo. Acepté de buen grado. Estaba muy cansado, dictó un par de frases que no están bien conectados, pero cual fue mi sorpresa cuando claramente dictó: 'al final no hay ni Marx ni Engels, sólo Jesucristo!'. 

Hubo un silencio y luego le preguntó: "¿Qué tanto le dicté, será de tres o cuatro páginas? 'No tío, menos de una página'. 

Hubo otro silencio, se quejó un poco, dijo, 'Soy como Cristo en la cruz'. Tía Adriana confirmó más tarde lo que me he dicho antes. Estaba demasiado cansado, la reunión había terminado. La muerte no llegó no mucho después ".

Hermana Mónica dijo: "Siempre he considerado este encuentro providencial." De hecho, esta memoria revela algo que hasta el momento, creo, fue dejado completamente nuevo: algo muy similar a una conversión.

Galvano Della Volpe, en los últimos años, había escrito sobre su conversión, el gentil y el fascismo lo llevaron a Marx y el Partido Comunista: una "conversión" muy similar a la que pesaba sobre la mayoría de los intelectuales italianos de esa ' época.

Mirella Serri, en 2005, había publicado un libro que fue polémico, "los redimidos (Los intelectuales que vivían en dos ocasiones. 1938-1948)", en la que reconstruye los caminos de muchos intelectuales que en ese momento iban de negro a rojo.

De Galvano Della Volpe Serri en su libro mencionado, entre otras cosas, los artículos escritos para la "primacía" entre 1940 y 1941.

En 2006 Pigi Bautista "Borrar rastro" de nuevo sobre el tema al escribir:

"Ella nunca ha aparecido una pista, una nota, una nota, un paréntesis desafiando autobiográfica, que Galvano Della Volpe tendría que dar cuenta de este 'salto de fascista comunista' repentina ha mencionado su estudiante Lucio Colletti. Nada: ni siquiera la velocidad de un paso tan marcada, en el espacio de unos pocos años, la estética de la alabanza del tanque de la Wehrmacht para llenar una 'teoría marxista de la emancipación humana' sistemático propuesto por Della Volpe ya en 1945". 

Este "problema" biográfica realmente se refiere a la inteligencia italiana en gran parte de esos años.


Pero, hablando de Della Volpe, que no estaba mal Michele Prospero, en ese artículo sobre " '' Unidad de 2008, en la que escribió:
"Cuando, a principios de los años cuarenta, Galvano Della Volpe llegó hasta el marxismo, tenía tras de sí una producción teórica muy intensa y muy marcada ... No puede de ninguna manera hablar de 'dos' Della Volpe. El filósofo que, después de cruzar la edad de 40 años, descubrió Marx no llevó a cabo en absoluto una ruptura con sus décadas de reflexión. Se colocó bien la esencia de su trabajo previo crítica filológica de reclamar la experiencia sentido positivo, en las nuevas categorías de análisis que exploran el mundo social empírica ".
Próspero terminó polémico:

"Sólo la vulgaridad de estos años, algunos 'pequeña podría entrar en el nombre de Della Volpe entre la' redimido', que casualmente pasaba del fascismo al comunismo. Su aterrizaje marxismo sucedió en realidad en un perfil científico riguroso y transparente".

De hecho, a diferencia de muchos tránsfugas que no eran ciertamente, a Della Volpe fue un viaje filosófico claro: después de todo es Estimado Marx descendiente de Hegel y tal vez lo que realmente indescriptible no es tanto la "transformación", pero es esta afinidad filosofía, que se suma a la relación política y lo que es intelectualmente "comprender" el paso de un lado a otro.

Incluso Lucio Colletti, quien fue su alumno, hablando sobre el caso Della Volpe, fiel al Partido, pero se mantuvo en el borde de la fiesta, en una entrevista con "República", excepto que el problema era de su juventud:

"Personalmente fascistas de sus escritos que nunca han ocupado. Pero me pregunto: Antonio Banfi incluso había enseñado en la escuela de mística fascista y ni siquiera era un marxista, sin embargo, el Partido Comunista se lo llevó en su palma. Ranuccio Bianchi Bandinelli fue respetada a pesar orbace había hecho de cicerone Hitler en Florencia. 

Así que no puedo entender. Las verdaderas razones por Della Volpe se llevó a cabo en los márgenes eran otros "que comienza con" que van en contra de su 'cosa', que sacó a la luz la tela había hecho las facciones filosóficas italianos".

Al final de la vida Galvano Della Volpe - le dice a su sobrina - se dio cuenta de que no quedó nada de todo lo que los asuntos políticos e intelectuales complejas.

Todo se desvanece: Hegel, Marx y facciones filosóficas, el amor y las mujeres, la política, el Partido Comunista, el fascismo y las ideologías.
Todo se disuelve como la niebla en el sol "al final no es ni Marx ni Engels, sólo Jesucristo," dijo el viejo pensador a su sobrina.
Tal vez este es el más profundo pensamiento de un filósofo.
.
Antonio Socci