jueves, 2 de noviembre de 2017

Kate tiró a Azcárraga, El Frente: un salto al vacío; Jesuitas progays en Ibero; Callón a Miguel Alemán;




REAFIRMAN
SU AGENDA
PRO GAY,
PRO HOMOSEXUAL,
PRO TRANSGÉNERO...
LOS JESUITAS.



La Ibero se une a las universidades con baños sin distinción de género


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmié 01 nov 2017 13:19

 
Foto propiedad de: @IBERO_mx / Twitter
"La meta es que la comunidad universitaria se ponga los lentes de la igualdad, evite prejuicios y observe a las personas desde sus propias necesidades".
"Toda persona puede usar este baño sin importar identidad y expresión de género", se lee en el letrero que cuelga en el nuevo baño de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.
El asunto resalta además por tratarse de una escuela operada por la Compañía de Jesús o del Sistema Universitario Jesuita de México, considerado una orden progresista por su apoyo a la diversidad.






La iniciativa surgió luego de que una exalumna transexual contara lo que había sufrido mientras estudiaba allí. En el baño de hombres era rechazada y violentada mientras en el de mujeres recibía gritos de inconformidad. 
Ahora, la institución cuenta con cinco baños incluyentes en cinco edificios principales, aunque se espera la apertura de otros, "pero se tiene que ir paso a paso para no generar reacciones adversas; primero hay que cambiar la forma de pensar y de entender, y luego hacerlo en la cuestión estructural y física", dijo Elvia González.
Foto: Tomada de Valentina González / Ibero. 




La @IBERO_mx estrena baños "para todo género". Los sanitarios cuentan con la frase: toda persona puede usar el baño sin importar identidad.



EN CAMBIO,
SIGUEN CORRIENDO
A LOS
INTELECTUALES
QUE
ENSEÑAN
LA SANA DOCTRINA
Y,
POR TANTO,
SON
INCÓMODOS
A
FRANCISCO.

⬇⬇⬇

“Santidad, su pontificado 
parece estar marcado por 
una confusión crónica”,
dijo...
¡ Y LO ECHARON !
Gabriel Ariza
2 noviembre, 2017

Thomas Weinandy, capuchino y uno de los teólogos más importantes del mundo, ha sido cesado de la Conferencia Episcopal estadounidense tras escribir una carta abierta al Papa Francisco pidiéndole que termine con el “caos en la Iglesia”. Una “señal del cielo”, dice, le impulsó a escribir el texto.

Thomas G. Weinandy es uno de los teólogos más conocidos del mundo. Vive en Washington, en el Seminario de los Capuchinos, la orden franciscana a la que pertenece. Es miembro de la comisión teológica internacional, la comisión que Pablo VI puso al lado de la congregación para la doctrina de la fe para que pudiera valerse de los mejores teólogos de todo el mundo. Es miembro de esta comisión desde 2014, lo que significa que fue nombrado por el Papa Francisco.


el texto completo, abajo.







Otro torpedo más en la santabárbara del Papa

La Cigüeña de la Torre
2 noviembre, 2017



Esta vez de un conocido teólogo, el capuchino norteamericano Weinandy. Del que Magister nos da su brillantísimo curriculum.


Así, Santo Padre, no se puede vivir en la Iglesia.

Leo también que ha sido inmediatamente defenestrado por la Conferencia Episcopal Norteamericana.


Inmediatamente me ha venido a la mente aquello ¿de si he hablado mal, dime en qué y si no, por qué me golpeas?.

¿Se va a instaurar el reinado del terror?.


secretunmmeummihi








¡ BUEN INICIO DE DIA...!

TE COMPARTO
LO MÁS
SIGNIFICATIVO
DE HOY




KATE DEL CASTILLO:
LA MUJER QUE TIRÓ A AZCÁRRAGA.


EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.

COMO NAIPES:
LAS DENUNCIAS
LOS VAN TIRANDO.
⬇⬇⬇

1o



Dustin Hoffman acusado de acosar sexualmente a una joven de 17 años
Hoy a las 10:07 a.m.




Foto: Jamie McCarthy / Getty Images

Dustin Hoffman ha sido agregado a la creciente lista de hombres acusados ​​de acoso sexual y mala conducta a raíz de Harvey Weinstein, con la escritora Anna Graham Hunter diciendo que el actor buscó a tientas, se pronunció y generalmente se comportó lascivamente con ella cuando tenía 17 años.

En una columna para The Hollywood Reporter , Hunter comparte extractos de cartas que le escribió a su hermana mientras trabajaba como asistente de producción en la película para televisión 1985 de Death Of A Salesman de Arthur Miller , coprotagonizada por John Malkovich y Stephen Lang. En ellos, Hunter detalla su primer encuentro con el actor, luego en la mitad de sus 40 años, donde le pidió a Hunter un masaje en los pies. Ella obedeció, abriendo la puerta a una serie de coqueteos y avances de Hoffman que incluían preguntarle a Hunter sobre su vida sexual y, en una ocasión, tocarla a tientas cuatro veces mientras Hoffman la llevaba en su limusina.
el texto completo, abajo.



2o



 Otros 2 actores más acusan de asalto homosexual y acoso a KevinSpacey


Danette Chavez
Hoy 10:23 a.m.




(Foto: Imeh Akpanudosen / Getty Images)


La revelación de Anthony Rapp sobre haber sido asaltado sexualmente cuando era adolescente por Kevin Spacey ha llevado a otros actores a presentar sus propias cuentas de haber sido manoseados por el actor de House Of Cards . El director y productor Tony Montana reveló a RadarOnlineque en 2003, Spacey caminó hasta él en un punto de acceso a Los Ángeles y agarró su entrepierna.


"Fui a ordenar una bebida y Kevin se me acercó y me rodeó con un brazo", le dice Montana a la publicación. "Me decía que fuera con él, que saliera del bar. Él puso su mano en mi entrepierna con fuerza y ​​agarró mi paquete completo ". El documental afirmó que Spacey dijo" Esto designa la propiedad ", ya que lo agredió en público. Montana dice que Spacey parecía estar borracho en ese momento, pero aun así tuvo que rechazarlo: "Bajé la mano y volví el pulgar hacia atrás para quitarle la mano". Montana dice que Spacey lo siguió hasta el baño. donde tuvo que empujarlo de nuevo; esta vez, le dijo a los amigos de Spacey que lo llevaran a casa.
el texto completo, abajo.




3o

6 actrices denuncian a otro granuja, el productor de la Warner Bros., Brett Ratner, por acoso sexual.

Katie Rife
Hoy 1:32 p.m.




(Foto: Ethan Miller / Getty Images)

Esta mañana, un artículo en Los Angeles Times puso en el registro algo que muchos en Hollywood, y fuera de él, ya habían escuchado: que Brett Ratner es (supuestamente) un viejo granuja. Específicamente, seis actrices, entre ellas Olivia Munn y Natasha Henstridge, acusaron a Ratner de acoso y agresión sexual con detalles inquietantes.
Moshe Kasher y Natasha Leggero asesoran a las chicas de la camioneta
16/08/2017

Y dado el clima posterior a Harvey Weinstein, Warner Bros., cuya lista de películas está absolutamente infestada con dinero de RatPac Entertainment- It, Wonder Woman, Dunkerque, Suicide Squad, Batman V. Superman , Mad Max: Fury Road, y la próxima La Liga de la Justicia y Ready Player One, todos tienen la compañía de Ratner unida en alguna capacidad, ahora se ve obligado a abordar públicamente lo que probablemente ya sabía (y toleraba) en privado. En una declaración a Variety , el vocero de Warner Bros. Jack Horner dice, "estamos al tanto de las acusaciones en el LA Times y estamos revisando la situación ". Dado que Ratner todavía es bastante poderoso en Warner Bros., veremos si va más allá de eso.
el texto completo, abajo.


4o

Reconoce ministro británico acoso sexual y dimite

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmié 01 nov 2017 14:04

Michael Fallon, ministro de Defensa del Reino Unido.

Michael Fallon, ministro de Defensa del Reino Unido.
Foto propiedad de: Tolga Akmen / AFP 



El ministro de Defensa Michael Fallon puso la mano sobre la rodilla de una periodista en 2002.
Reino Unido.- A 15 años de haber acosado a una periodista, el ministro de Defensa británico reconoció su error y presentó su carta de renuncia.
“Acepto que en el pasado no haya estado a la altura de los altos estándares requeridos en las Fuerzas Armadas que tengo el honor de representar”, señaló Michael Fallon en la misiva dirigida a la Primer Ministra Theresa May. “Reflexioné sobre mi posición y en consecuencia dimito como secretario de Defensa”, agregó.
el texto completo, abajo.

5o
 Otra mujer acusa a Dustin Hoffman de haberla acosado sexualmente.

el texto completo, abajo.





el


PORTAFOLIOS

de

pérez stuart

del
jueves   2   de   noviembre  de   2017






SALTO AL VACÍO
DEL
"FRENTE"
SOCIALDEMÓCRATA
MEXICANO
PARA
2018:
 ¡ EN TODO EL MUNDO
HAN PERDIDO
LAS BATALLAS !

2017:
EL AÑO TERRIBLE
DE LA IZQUIERDA EUROPEA


Panorama de las tropas socialistas y socialdemócratas en 2017: derrotadas en las elecciones, con pocas ideas nuevas y un votante que queda encantado con las alternativas más radicales.



1 de noviembre de 2017 a las 16:47

Roma.La crisis de los principales partidos de izquierda es una tendencia general que ha existido durante años, pero se ha acelerado en 2017 debido a las elecciones políticas que tuvieron lugar en la mayoría de los países europeos. Es una crisis global, porque los socialistas y los socialdemócratas están derrotados y en dificultades en todo el mundo: en el último G20 en Hamburgo, solo Italia, Canadá y Corea del Sur expresaron líderes políticos de partidos de centro-izquierda, entre otros fuertes influencias centristas. Pero es una crisis específicamente europea, porque en las últimas elecciones el Partido Socialista o Socialdemócrata, a menudo en el gobierno hasta la víspera, ha logrado el peor resultado de su historia, como se ve en los gráficos de esta página. Incluso en los países escandinavos,




Pasokizzazione se llama el fenómeno de los principales partidos socialistas europeos y se desintegran influyente como sucedió con el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK): fundada en 1974, y el gobierno por sí solo varias veces en las últimas dos décadas, se ha llegado a porcentajes que hacen que sea irrelevante en escenarios de la política griega. Más del 40 por ciento en 2009, la izquierda griega alcanzó el récord negativo en 2015, con un 4,7 por ciento de los votos



Sin embargo, la dificultad no es única elección, es más profundo y cuestiona la propia supervivencia de la izquierda del siglo XX. Heredero nacido de las fuerzas políticas durante la revolución industrial y el gran cambio ideológico provocada por el surgimiento del comunismo en Rusia, en el segundo la socialdemocracia de posguerra ha gobernado casi todos los países europeos.












el texto completo, abajo.



EL  TEMA



EL MISERICORDIOSISMO
CAUSA
SU
PRIMERA VÍCTIMA:

Una discusión entre dos amigos a raíz de un verso de la Biblia sobre el perdón ha terminado en la muerte de uno de ellos y el arresto del otro acusado de homicidio, reportan los medios estadounidenses.

El fatal incidente se produjo este domingo en la localidad de Dublin, ubicada en el estado de Georgia (EE.UU.). Jacquell Smith, estudiante de 20 años, y Raekwon Pauldo, de 21 años, se encontraban en una casa cuando al parecer entraron en una riña.

"Eran amigos que se conocían desde hace mucho tiempo", explicó el jefe de Policía local, Tim Chatman. "Discutían sobre cosas que no tenían ningún sentido. Como resultado de esa discusión, uno de los muchachos simplemente le disparó al otro dos veces en la cabeza".

En cuanto al tema de la disputa, el oficial señaló que "en un momento determinado, ambos discutieron sobre la Biblia, sobre el perdón", pero "luego eso cambió a otra cosa". Smith fue quien recibió los disparos mortales, falleciendo poco después en el hospital. Pauldo, por su parte, fue arrestado acusado del asesinato de su amigo.

"Un joven que estaba tratando de obtener una educación universitaria perdió la vida a manos de un amigo y eso no tiene sentido", comentó Chatman el trágico suceso. "Son los actos de violencia sin sentido que estamos viendo en todo el país, nos estamos matando unos a otros como moscas", lamentó el policía.




EL TEMA DE TEMAS


LO PREVISTO:
¡SE DESPLOMÓ
EL BINOMIO AMLO - MORENA 
Y
EL BRONCO
ESTÁ
"TOCADO"
POR
CORRUPCIÓN !


Esta semana se ha revelado una red perniciosa –por supuesto corrupta– de lavado de dinero y enjuagues entre el PT (Partido del Trabajo) y sus dirigentes, con funcionarios de Nuevo León, la asociación “Tierra y Libertad” y los Cendis o CADIS (Centro de Atención Infantil).

El gobierno de El Bronco afirma que es legal, que ellos son sólo intermediarios de dineros que envía Hacienda (SHCP) a los Centros de Atención Infantil, pero, curiosamente, esos dineros públicos se depositaron de forma ilegal en la cuenta privada de una particular: Lupita Anaya, esposa de Alberto Anaya, dirigente eterno del PT. 

Ningún recurso público puede ser depositado en una cuenta privada. Lo establece la ley, y en este caso fueron a dar más de 65 millones de pesos a la cuenta personal de inversiones de la señora Anaya. Otros 35, por lo menos, a la del líder del partido en Aguascalientes, Héctor Quiroz, ya detenido y vinculado a proceso. El hecho por sí solo merecería una investigación de la FEPADE y la PGR: ¿por qué se utilizan partidas presupuestales destinadas a la atención infantil para actividades partidistas? ¿Por qué van a la cuenta personal de los Anaya?.

LEONARDO KOUCHENKO
EL FINANCIERO
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


Y REITERO:
LÓPEZ OBRADOR PERDERÁ EN 2018.

crecen los casos de ex militantes de Morena que se dicen defraudados por el partido de AMLO. Casos emblema son los del académico Enrique Cárdenas y del empresario Enrique Michel Velasco, de Puebla y Jalisco, respectivamente.

El primero había sido postulado como candidato de Morena al gobierno de Puebla. Sin embargo “el dedo” de AMLO cambio de dirección y apunto a favor del ex perredista Miguel Barbosa. Por esa razón, Enrique Cárdenas renunció a Morena y acusó a la “tiranía antidemocrática” de AMLO.

A su vez Enrique Michel, el mismo empresario que en su cumpleaños se disfrazó de rey –en medio de un escándalo de redes digitales--, también renunció a Morena luego que de manera arbitraría AMLO le quito la candidatura al gobierno de Jalisco y la entregó a Carlos Lomelí.

Pero además, el “fenómeno Monreal” también se ha repetido en los estados de Guerrero y Quintana Roo.

En el primer caso, “el dedo lopista” impuso como candidato al gobierno guerrerense al impresentable Félix Salgado Macedonio; un pillo de siete suelas, ex alcalde Acapulco en cuya gestión llegaron a los niveles más elevados la violencia y el crimen.

A su vez, en Quintana Roo, AMLO repartió candidaturas entre cercanos colaboradores del gobernador preso Roberto Borge. Ese grosero “dedazo” a favor de lo más podrido de Quintana Roo provocó una ola de críticas a Morena y a su dueño.

Pero tampoco ahí terminan los desaciertos de Morena. Apenas hace horas, dos diputados federales de Morena pasaron al PRD, en protesta por las insultantes “tómbolas” para seleccionar candidatos a puestos de elección popular, mientras que un diputado y dos regidores del congreso de Guanajuato también abandonaron las filas de Morena para militar en el PRD.

Pero la gota que derramó el vaso de Morena –y que insulta la inteligencia y el sentido común de millones de ciudadanos--, es la revelación de las pillerías cometidas por “la pareja real” del Partido del Trabajo. Como saben, el PT es una empresa privada propiedad de Alberto Anaya y su esposa; empresa aliada a Morena
.


RICARDO ALEMÁN
LA OTRA OPINIÓN
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.







LO  OCULTO


LA "CIA"
IMPIDIÓ
QUE EL MUNDO CONOCIERA
LA VERDAD
SOBRE
EL ASESINATO
DE
JOHN F. KENNEDY...
¡ PERO AHORA ENTRETIENE
CON PELICULITAS
DE
OSAMA BIN LADEN !



CIA libera cientos de miles de documentos de Osama bin Laden


Un recurso invaluable finalmente se hace público.



12:49 PM, 1 DE NOVIEMBRE DE 2017 






Osama Bin Laden durante una entrevista del periodista pakistaní, Hamid Mir, cerca de Kabul en 2001. (MIR HAMID / DAILY DAWN / Gamma-Rapho a través de Getty Images)


En el Long War Journal, Thomas Joscelyn y Bill Roggio tienen el primer análisis del enorme tesoro de documentos, archivos e imágenes que se recuperaron en el complejo de Osama bin Laden en Abbottabad, Pakistán, durante la redada en la que Bin Laden fue asesinado.
El caché de documentos, publicado hoy por primera vez por la CIA, es una increíble reserva de información que nunca antes había sido pública. Per Joscelyn y Roggio:
* Por primera vez, hay una foto de Hamza bin Laden, el hijo secreto de Osama, que nunca antes había sido fotografiado.
* Hay un archivo con el diario privado de 228 páginas de bin Laden, escrito a mano.
* Hay una buena cantidad de evidencia de que en el momento de su muerte, Bin Laden todavía lideraba activamente a Al Qaeda.
* Además, hay una gran cantidad de información sobre los lazos de bin Laden con Irán e Iraq.
el texto completo, abajo.

La CIA publica un video que muestra al hijo mayor de Osama Bin Laden

2 nov 2017 10:12 GMT

Las imágenes inéditas estaban entre los 470.000 archivos publicados este miércoles, que fueron obtenidos durante la operación para eliminar a Bin Laden en Abbottabad en 2011.

La CIA ha divulgado un video inédito de la boda de Hamza Bin Laden, el hijo mayor de Osama y su potencial sucesor. Se trata de sus primeras imágenes como adulto disponibles para el público, dado que antes solo se habían visto fotos de cuando era niño. 

Las imágenes estaban entre los 470.000 archivos publicados este miércoles por la agencia de inteligencia estadounidense, que fueron obtenidos durante la redada realizada en mayo de 2011 en el escondite de Osama Bin Laden, ubicado en las afueras de la ciudad de Abbottabad (Pakistán).

La grabación muestra a Hamza Bin Laden ―con un tradicional turbante blanco, bigote y sin barba― en su boda, sentado en una alfombra con otras personas. El hombre acepta verbalmente el matrimonio con su novia, lo que es festejado por los invitados.

Otra escena muestra al novio sentado con otros hombres en una alfombra roja y rodeado con cuencos de plátanos y manzanas, botellas de refrescos, dulces y té. Si bien Osama Bin Laden no aparece allí, uno de los invitados afirma que el padre del novio se alegra mucho por el matrimonio de su hijo.

Este miércoles, la CIA publicó el cuarto y último lote de documentos escritos, grabaciones de audio, videos y ficheros informáticos recuperados durante la redada en la casa donde se escondía Bin Laden cuando fue asesinado el 2 de mayo de 2011. Los documentos recientemente publicados arrojan luz sobre el funcionamiento interno de la organización terrorista Al Qaeda y detalla su enfrentamiento con el Estado Islámico.


'¿En dónde diablos está Osama?' y 
otras películas que la CIA encontró 
en el escondite de Bin Laden
2 nov 2017 09:06 GMT
'Cars', 'Batman' o el documental 'Tras las huellas de Bin Laden' son algunos de los archivos fílimicos hallados en los registros del terrorista más buscado del mundo.
La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. o CIA publicó recientemente un listado de las películas que solía ver el antiguo líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden. Previamente, la 'compañía', como también es llamada, difundió cerca de 470.000 documentos obtenidos durante la operación para eliminar a Bin Laden en Abbottabad, Pakistán, en 2011.
"Después de hacer públicos los archivos de texto, audio y video encontrados, existen materiales que no serán divulgados, como una publicación que dañaría seriamente la seguridad de nuestro país, materiales protegidos por derechos de autor, pornografía y virus informáticos, así como archivos infectados y copias vacías", señaló la CIA en un comunicado de prensa.
Adicionalmente, la agencia de inteligencia reveló que Bin Laden archivaba películas biográficas sobre sí mismo, como las tituladas 'El más buscado del mundo', 'Tras las huellas de Bin Laden' o '¿En dónde diablos está Osama?'.
Una de las películas, 'Loose Change', trata del atentado del 11-S y expone la versión de que fue orquestado por el Gobierno de EE.UU. y no por los extremistas afiliados a Bin Laden. En el listado figura como 'LooseChange2.flv', por lo que es probable que ese '2' se refiera a la segunda edición de la película.
En los registros fueron igualmente encontradas películas de dibujos animados como 'Antz', 'Batman: El Caballero de Gotham City', 'Cars', 'Chicken Little', ¡Ice Age 3: El origen de los dinosaurios' y 'Los tres mosqueteros'. Se sabe que con Bin Laden convivían menores de su entorno familiar.También proporcionó una lista de documentales y filmes de ciencia ficción: 'Impresionantes momentos de vida silvestre' de la BBC, títulos varios de National Geographic, como 'La vida de depredadores y serpientes venenosas', o la película 'Desde dentro del Kremlin'.





LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS



MIGUELITO ALEMÁN,
MECENAS DE LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA,
SIGUE HACIÉNDOLE
LA GUERRITA
A
PEÑA NIETO...
PERO LE DAN UN "CALLÓN".

ALEMÁN ES DUEÑO DE "INTERJET".
La decisión de Interjet, de cancelar a partir del 1º de noviembre sus rutas de la Ciudad de México a Campeche, Aguascalientes, la Paz, Minatitlán y Reynosa, fue unilateral, asegura Alejandro Argudín, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Argudín negó en forma tajante que el AICM haya disminuido los slotsque tiene Interjet, por lo que desmintió a la aerolínea que preside Miguel Alemán, que publicó un desplegado el martes en el que culpó al AICM de la cancelación de las rutas. Según Interjet, que al parecer mintió, fue la reducción de slots lo que la obligó a cancelar sus vuelos a estos cinco destinos que cubría desde hace más de tres años y reconoció que afectará a los usuarios porque habrá nula o mínima competencia.
El Slotix, que es el nuevo sistema de supervisión sobre slots, inició en abril de este año, y las sanciones a aerolíneas por no cumplir con sus horarios aplicarán a partir de la próxima temporada de verano.
Con excepción de Campeche, Aeroméxico y Volaris  vuelan a Aguascalientes, La Paz, Minatitlán y Reynosa. El caso preocupante es Campeche, porque la única aerolínea que cubría la ruta era Interjet y habrá una severa afectación para la entidad.





DOSSIER

CONFIRMA
SUS
AMARRES 
MASÓNICOS
EL SOCIALISMO
SANDINISTA.


AHORA DESIGNA COMO SU EMBAJADOR 
AL HIJO DEL LÍDER DE 
LA LOGIA PROPAGANDA 2,
ENVUELTA EN ESCÁNDALOS
FINANCIEROS
CON EL VATICANO.








DAME MI CALAVERITA, ¿SÍ?



ES MUY FÁCIL...

CUANDO VAYAS
A UN

O CUANDO PASES
CERCA
DE UN

DAME MI CALAVERITA

DEPOSITANDO EN LA CUENTA

4766  8409  0335  0994

de
SALDAZO de OXXO

4766  8409  0335  0994

LO QUE PUEDAS...
LO QUE QUIERAS...


¡ Y
GRACIAS 
POR
SOSTENER
A
PORTAFOLIOS  !



LA FOTO  DE HOY




LA REVOLUCIÓN GLOBAL








GEOPOLÍTICA




LA REVOLUCIÓN CULTURAL


LA REINGENIERÍA SOCIAL




EL PENSAMIENTO ÚNICO




LA REVOLUCIÓN A NIVEL NACIONAL



LA REVOLUCIÓN A NIVEL
LOCAL


LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA


Roma. La BBC reveló hace unos días que "no hay más niños en un cuarto de las congregaciones en la Iglesia de Inglaterra". Y por los medios, solo nueve niños asisten a una misa anglicana ". Quinientos años después de la Reforma Protestante, si Martín Lutero visitara hoy una de las cunas del protestantismo, sería difícil imaginar un futuro. Lo mismo sucedería si se detuviera en Wittenberg, donde está la Basílica de San Pedro, la Basílica de San Pedro, donde Lutero estaba sosteniendo ...





EL CISMA







GRILLA VATICANA


CORREO DE ROMA



Matar en nombre de Dios

La Europa aletargada

*  El Papa caótico
*  Los curas casados
El olor a vaca.


SPECOLA
2 noviembre, 2017


La crisis que estamos viviendo en la Iglesia no es sólo de la Iglesia. 

La sociedad a la que pertenecemos esta sufriendo profundas transformaciones de las que no podemos no imaginar sus consecuencias. 

Europa se esta auto destruyendo en un proceso que cada vez es más evidente. El Papa francisco afirma que debe salir de su letargo pero esto es peor que un letargo, es una ación muy decidida hacia el abismo. 

La historia de la humanidad ha estado muy centrad en Europa y basta pasearse por las ciudades americanas para ver las profunda huellas que la sociedad europea en su conjunto y muy especialmente el cristianismo ha dejado. 

El mundo va adelante y mientras Europa de muere de vieja America y Asia explotan en un crecimiento adolescente impresionante. 

Los periódicos se llenan de la noticia del atentado en Nueva York y a muy pocos les importa los que pasa se Somalia o Afganistán. 

Nos centramos en temas viejos cuando los problemas son otros. 

Se habla de los Obispos de Brasil y su petición de contar con curas casados. Sería muy interesante saber cuantos de estos Obispo son Europeos trasplantados y el porque no se habla del verdadero problema y sus causas que es la tremenda escasez de vocaciones. Se habla mucho del terrorismo del Isis y nada de la tremenda violencia e inseguridad en que viven millones de personas en Africa y en America, sobre todo del sur. 

Son tiempos de agarrarse fuerte a lo esencial y dejarse de tonterías. 

El terremoto que estamos viviendo se llevará tantas cosas por delante, también en la Iglesia. 

Acabamos de terminar el día de los Santos y empezamos el día de los difuntos, por unos y por otros tenemos que defender el tesoro recibido y aprender a vivirlo siguiendo sus huellas. 

La Iglesia se construye en la Eucaristía porque en ella encontramos el verdadero tesoro. Mientras tengamos esto, todo lo demás pasará y servirá para purificar y dar nuevo crecimiento a la semilla siempre viva de la fe.

Hoy se habla mucho de las guerras y sus consecuencias. El Papa Francisco visita el cementerio Americano con miles de soldados jovencísimos muertos para que hoy nosotros podamos vivir un poco mejor. La Iglesia tiene y debe ser el remanso de paz donde en medio de la confusión se encuentre la fuerza para seguir viviendo. Recogemos la interesante reflexión de Sandro de Magister sobre el caos en la Iglesia y su tremenda afirmación de que el Papa es una de sus causas siguiendo las opiniones de relevantes teólogos.

El Papa Francisco se ha hecho famoso por su gusto por el olor a oveja, sin embargo hoy el problema es el olor a vaca y este sí de procedencia pontificia. Parece que las míticas vacas frisonas pontificias de Castelgandolfo, la vieja villa de verano de los papas, causan muchas molestias a los sufridos vecinos de Albano. No dudamos en que la sensibilidad del Papa Francisco para estos olores encontrará una rápida y satisfactoria solución.

Buena lectura.


LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN






LA REVOLUCIÓN: 
SUS DOMINIOS 
Y POTESTADES





EL MUNDO JUDÍO


EL MUNDO MASÓNICO




OPERACIONES DE INTELIGENCIA




OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA




LA NARCO-POLÍTICA



RELIGIÓN


LA HISTORIA



LA ECONOMÍA




MUNDO EMPRESARIAL






LA CIENCIA






LA SALUD






EL ARTE







LAS LETRAS


EL DEPORTE






LA TECNOLOGÍA



LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN



GAZAPOS






EL CINE





Disney decide que Star Wars: 

Los Últimos Jedi no se estrena en 

cines.


STAR WARS NO LLEGARÁ A 

TODOS LOS CINES DEL MUNDO

02 Noviembre 2017 8:32 · Iñigo Montoya

El desmesurado contrato de Star Wars está haciendo pensar a los propietarios de cines no exhibir la nueva entrega de la saga galáctica.

Al igual que el Emperador Palpatine cuando orquestó la caída de los Jedi, Disney parece estar ejerciendo un "poder ilimitado" en sus negociaciones con los cines. De momento es en terreno USA, pero mucho nos tememos que el problema vaya a llegar al resto del mundo. 

El todopoderoso estudio está aprovechando su ventaja a la hora de negociar con las cadenas de cines y el Wall Street Journal informa que los cines tendrán que seguir una estricta lista de demandas si quieren exhibir Star Wars: The Last Jedi. Los cines en los Estados Unidos tendrán que depositar más del 65% de las ganancias de la taquilla de la película en Disney, y proyectarán The Last Jedi en su sala más grande durante las primeras cuatro semanas de estreno de la película. Algunos de los otros términos todavía se mantienen en secreto. 

Estos términos tendrán efecto si la película gana más de 500 millones en América del Norte, y en base a todo lo que sabemos sobre la película y la franquicia de Star Wars en general, esto es un hecho asegurado.

La franquicia de Star Wars tiene una historia de jugar duro con cadenas de cine, ya que Lucasfilm no solo recibió una mayor parte de las ganancias de taquilla de Star Wars: Episodio I: La Amenaza Fantasma, sino que también exigió un recorte de las concesiones el fin de semana de estreno. Antes de que se estrenase Star Wars: Episodio II: El Ataque de los clones, George Lucas insistió en que los cines instalarían proyectores digitales si querían filmar con su película. 

Disney realmente tiene todas las cartas aquí, ya que el estudio no solo controla las propiedades de Lucasfilm, sino también Marvel Studios y la vasta colección de películas originales de Disney que se rebootean y rehacen cada año.









THE BEAUTIFUL PEOPLE




Bajo el influjo de las Kardashian, 

llegan las mega botas para este otoño.

look





Prima de Emilio Azcárraga, Laura 

Diez Barroso, diversifica sus 

inversiones.

Excélsior
2 de noviembre de 2017.




GOURMET 



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.




LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬









HECHOS DE ACTUALIDAD
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






¡MORENA CAE AL TERCER LUGAR!



RICARDO ALEMÁN | 
02-11-2017 06:00 AM



Como muchos, aquí dijimos que una vez perfilados los precandidatos presidenciales de todos los partidos caería la tendencia que por años mantuvo como puntero a Andrés Manuel López Obrador.

Y no se trata de una ocurrencia, tampoco de un deseo militante y menos de “una revelación divina”. Se trata de un cálculo político formulado a partir del sentido común.

Es decir, López Obrador fue el puntero de todas las encuestas porque era el único candidato presidencial que con certeza estaría en la boleta de 2018. Y, claro, era el único porque es dueño de Morena y el único que manda y opina en ese partido.

Pero además, la tendencia ganadora de Morena y de AMLO provocó una incontenible sangría en partidos como el PRD, cuyos militantes fueron atrapados por el “pánico escénico” y sin la prudencia política elemental, saltaron del partido amarillo a las filas de Morena.

Muchos, incluso, ya daban por hecho no sólo la victoria de AMLO para las presidenciales de 2018 sino la derrota del PRD. Por eso, presurosos se tiraron al paso de Morena y juraron lealtad a su “mesías”.

Sin embargo, el “fenómeno Morena” no sólo llegó a su techo sino que ya experimenta el “reflujo político”. Dicho de otro modo, en todas las encuestas serias, Morena y su candidato caen vertiginosamente y ya fueron desplazados no al segundo puesto, sino hasta la tercera posición de las preferencias del electorado.

Es el caso de la empresa consulta Mitofsky, que por segunda ocasión consecutiva coloca a Morena y a Obrador en el tercer lugar de las preferencias, por debajo del Frente ciudadano – que construyen PAN, PRD Y MC-, y del PRI, que se coloca en la segunda posición.

Lo más curioso es que hasta hoy, ni el Frente Ciudadano y menos el PRI cuentan con un candidato definitivo. Eso sí, el Frente y el PRI perfilan candidaturas como las de Miguel Mancera y Ricardo Anaya, en el primer caso, y José Antonio Meade, Miguel Osorio, José Narro y Aurelio Nuño, en el segundo.

Por otro lado, cada vez es más visible que “la fiebre” por militar en Morena llegó a su fin. ¿Por qué?

Porque ya aparecen casos de militantes de Morena que “desencantados” del partido rojo, dejan sus filas para regresar al PRD o para saltar a otras alternativas. Dicho de otro modo, hoy el partido Morena ya no es visto como el inevitable triunfador de la contienda presidencial.

Y crecen los casos de ex militantes de Morena que se dicen defraudados por el partido de AMLO. Casos emblema son los del académico Enrique Cárdenas y del empresario Enrique Michel Velasco, de Puebla y Jalisco, respectivamente.

El primero había sido postulado como candidato de Morena al gobierno de Puebla. Sin embargo “el dedo” de AMLO cambio de dirección y apunto a favor del ex perredista Miguel Barbosa. Por esa razón, Enrique Cárdenas renunció a Morena y acusó a la “tiranía antidemocrática” de AMLO.

A su vez Enrique Michel, el mismo empresario que en su cumpleaños se disfrazó de rey –en medio de un escándalo de redes digitales--, también renunció a Morena luego que de manera arbitraría AMLO le quito la candidatura al gobierno de Jalisco y la entregó a Carlos Lomelí.

Pero además, el “fenómeno Monreal” también se ha repetido en los estados de Guerrero y Quintana Roo.

En el primer caso, “el dedo lopista” impuso como candidato al gobierno guerrerense al impresentable Félix Salgado Macedonio; un pillo de siete suelas, ex alcalde Acapulco en cuya gestión llegaron a los niveles más elevados la violencia y el crimen.

A su vez, en Quintana Roo, AMLO repartió candidaturas entre cercanos colaboradores del gobernador preso Roberto Borge. Ese grosero “dedazo” a favor de lo más podrido de Quintana Roo provocó una ola de críticas a Morena y a su dueño.

Pero tampoco ahí terminan los desaciertos de Morena. Apenas hace horas, dos diputados federales de Morena pasaron al PRD, en protesta por las insultantes “tómbolas” para seleccionar candidatos a puestos de elección popular, mientras que un diputado y dos regidores del congreso de Guanajuato también abandonaron las filas de Morena para militar en el PRD.

Pero la gota que derramó el vaso de Morena –y que insulta la inteligencia y el sentido común de millones de ciudadanos--, es la revelación de las pillerías cometidas por “la pareja real” del Partido del Trabajo. Como saben, el PT es una empresa privada propiedad de Alberto Anaya y su esposa; empresa aliada a Morena.

Esa empresa es acusada por la PGR de lavar miles de millones de pesos y de convertir el dinero público en dinero privado, para enviarlo a las cuentas personales de Anaya y de su esposa.

Morena se derrumba. Y confirma que los ciudadanos mexicanos no son idiotas.

Al Tiempo.




El Bronco, impresentable


05:00 AM



Los políticos, profesionales del discurso y la retórica, ofrecen compromisos y promesas que con frecuencia no cumplen. En la etapa de campaña se “venden” como los salvadores de todas las desgracias, pero cuando obtienen el respaldo del electorado se enfrentan al complejísimo reto que consiste en hacer realidad sus compromisos. No existe evidencia de su falta de voluntad para cumplir las promesas, simplemente asumen en el pragmatismo del realpolitik que lograrlo es difícil, imposible, faltan recursos, se afectan muchos intereses, no resulta popular y mil razones más.

Pero el tema de la popularidad es relevante, porque muchos políticos asumen los cargos y responsabilidades como simples peldaños de una escalinata que conduce al Olimpo.

Parece el caso de Jaime Rodríguez, El Bronco, gobernador de Nuevo León, cuya gestión de gobierno es calificada por sus conciudadanos como mediocre, con bajos niveles de aceptación y popularidad. En voz de muchos, resultó otro que llegó a administrar, no a mejorar ni a cambiar nada.

Y tal vez hasta ahí no habría mayor sorpresa en el natural desgaste en el ejercicio del poder. Pero no es así. Al espontáneo Rodríguez se le ocurrió la peregrina idea de aspirar a la Presidencia de México, ¿por qué no? –se ha de decir el propio Bronco al espejo-, si conquistó la gubernatura de Nuevo León como candidato sin partido, aunque él se llama independiente.

Festivo, folklórico, amigo de las corridas y los ranchos, El Bronco pretende abandonar su responsabilidad primaria, la gubernatura de su estado, que prometió ejercería con probidad y compromiso, para irse “a la grande”. No importa si se trata apenas de dos años de gobierno, el 30% de la gestión para la que los neoleoneses lo votaron –lo contrataron. No importa que tiene encendido al estado con temas graves de seguridad en penales, donde ha fracasado estrepitosamente. No importa tampoco que se construye una “humilde” mansión campirana, calculada en más de 7 millones de pesos en Galeana, Nuevo León.

El Bronco le falla a sus electores en su estado y pretende crear la imagen de que es un candidato viable a la Presidencia de México. Imposible.

Hoy las mejores credenciales de cualquier político para aspirar a un nuevo cargo de elección popular son los resultados de su gestión anterior. Los números, cifras, empleos, crecimiento, seguridad, combate a la corrupción, defensa de libertades y derechos humanos comprobados como servidor público. Es decir, no debiéramos elegir a nadie, cuyo desempeño anterior sea mediano, cuestionable, mediocre.

Más aún, no podría ser candidato ningún aspirante que deja tirado su trabajo para “brincar” al nuevo. Y con ello me refiero a todos los señores legisladores –senadores y diputados– que utilizan el escaño en el Senado o en la Cámara como trampolín para las presidencias municipales y las gubernaturas. ¡Basta! ¡Cumplan con su trabajo! Cumplan con el plazo para el cual se comprometieron a servir a la ciudadanía que, en un acto de confianza, les entregaron su voto. La responsabilidad del servicio público radica en desempeñar con profesionalismo sus funciones y, si lo hace bien, ejemplarmente bien, tal vez pueda aspirar a otro cargo.

Esta semana se ha revelado una red perniciosa –por supuesto corrupta– de lavado de dinero y enjuagues entre el PT (Partido del Trabajo) y sus dirigentes, con funcionarios de Nuevo León, la asociación “Tierra y Libertad” y los Cendis o CADIS (Centro de Atención Infantil).

El gobierno de El Bronco afirma que es legal, que ellos son sólo intermediarios de dineros que envía Hacienda (SHCP) a los Centros de Atención Infantil, pero, curiosamente, esos dineros públicos se depositaron de forma ilegal en la cuenta privada de una particular: Lupita Anaya, esposa de Alberto Anaya, dirigente eterno del PT.

Ningún recurso público puede ser depositado en una cuenta privada. Lo establece la ley, y en este caso fueron a dar más de 65 millones de pesos a la cuenta personal de inversiones de la señora Anaya. Otros 35, por lo menos, a la del líder del partido en Aguascalientes, Héctor Quiroz, ya detenido y vinculado a proceso. El hecho por sí solo merecería una investigación de la FEPADE y la PGR: ¿por qué se utilizan partidas presupuestales destinadas a la atención infantil para actividades partidistas? ¿Por qué van a la cuenta personal de los Anaya?

Hoy se dice que los neoleoneses firmarían felices para que El Bronco se fuera de candidato independiente, con tal de librarse de su gestión.

Jaime Rodríguez es inelegible como candidato independiente. ¿De dónde saldrán los dineros para recabar firmas en 16 estados del país? ¿De dónde provienen los recursos de su mansión en Galeana?
Reprobado Hoy se dice que los neoleoneses firmarían felices para que El Bronco se fuera de candidato independiente, con tal de librarse de su gestión, la cual es calificada como mediocre, con bajos niveles de aceptación.






Moreno Valle, Mancera y Silvano le abren a Anaya frente… dentro del Frente

Afirma que ni él ni el mandatario de Michoacán participarán si no hay un proceso democrático; “espero que estas voces se tomen en cuenta”, dice

Por Yared de la Rosa
-2 noviembre, 2017



Silvano Aureoles y Rafael Moreno Valle, ayer. Foto: Especial


“No nos prestaremos a una farsa, comparto con Silvano Aureoles (gobernador de Michoacán) y Miguel Mancera (Jefe de Gobierno) la convicción de que para contender debe abrirse la elección del candidato del Frente Ciudadano por México (FCM)”, afirmó Rafael Moreno Valle, aspirante a ser el abanderado de la coalición por la Presidencia de la República.

Entrevistado durante su visita al municipio de Pátzcuaro, Michoacán, el presidente de la Comisión Política Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que no se trata de formar un “frente dentro del frente”, sino tomar en cuenta a los ciudadanos para legitimar al candidato que lo encabece.

“Reiteró que en la elección abierta podrá participar quien quiera y someterse a consideración de los votantes, pues quien no puede lo menos, no puede lo más”, agregó.

Moreno Valle asistió a la tradicional celebración de Día de Muertos en ese municipio, considerada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco, ceremonia que encabezó el gobernador Silvano Aureoles, donde premiaron a los triunfadores del Concurso Artesanal, Noches de Ánimas.
El Dato: El pasado 2 de octubre, Zavala, Aureoles y Moreno Valle enviaron una carta a Anaya, Barrales y Delgado para que se eligiera al abanderado de voto abierto.

“En la medida que haya un método democrático cualquiera puede ser candidato. No podemos excluir a nadie ni a Ricardo (Anaya), pero si no hay un método democrático en donde haya participación de los militantes y ciudadanos, donde haya una votación, pues un servidor, y así lo hemos comentado con Silvano Aureoles, no participaríamos como parte de una farsa”, dijo.

También estuvo en Morelia donde se reunió con empresarios, ante quienes destacó la necesidad de concretar el FCM en una coalición que permita el cambio de rumbo del país.

El exgobernador de Puebla aplaudió que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, se pronunciará a favor de que el candidato del FCM sea mediante una votación abierta a la ciudadanía.

“Espero que estas voces sean tomadas en cuenta. Miguel Mancera es el Jefe de Gobierno, es el segundo padrón del país; Silvano Aureoles gobierna el noveno estado con mayor padrón, y yo goberné el quinto padrón más grande de México.

“Espero que estos puntos de vista sean tomados en cuenta, que podamos lograr que al interior del Frente se democraticen los procesos de selección de candidatos”, mencionó.

El pasado martes, el mandatario de la Ciudad de México expresó que debe ser pronto la definición del candidato presidencial por el FCM ya que, sostuvo, los tiempos “están llegando a sus máximos”.

Al participar en una reunión en la Cámara de Diputados, el mandatario local dijo que las dirigencias de los partidos que conforman el Frente —PRD, PAN y MC— deben acordar el método para elegir al candidato; sin embargo, propuso que éste sea abierto para que participen la ciudadanía.

“Que sea un método transparente, que tenga apertura, que sea abierto y que la gente lo conozca. El método lo van a plantear las dirigencias, hay que dejar trabajar a las dirigencias, pero hay que manifestarnos en este sentido en que sea un método que deje también a la ciudadana. Estoy de acuerdo en que debe ser abierto y transparente” declaró.

El pasado 28 de octubre el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que el candidato del Frente debe ser de izquierdas para garantizar que se den las reformas que necesita el país.

“Creo sinceramente, y no es porque eso nos favorezca a los que militamos a la izquierda, que el candidato (de Frente Ciudadano) debería ser de izquierdas, porque es la única posibilidad de que los cambios que están planteados se hagan realidad”, dijo.



Las instituciones se fueron al diablo


05:00 AM



La velocidad con la que los mexicanos se acercan a la ruptura del orden no es fortuita. El escepticismo con el cual ven los avances democráticos, tampoco es circunstancial. El desinterés por luchar contra la corrupción y el desdén con el que se ve a la autoridad, se aprecia en todos los estudios que miden los sentires del mexicano. No hay credibilidad en las instituciones, que no se perciben capaces o interesadas en resolver los desacuerdos de la sociedad. Los mexicanos, como se apreció en la última encuesta de Latinobarómetro, son cada vez menos afectos a la democracia y más proclives a la anomia. La decepción, que lleva a ese estado, tiene fundamento: las instituciones no están a la altura de la circunstancia.

La seguridad, por citar el fenómeno que más impacta y preocupa a los mexicanos, se ha ido para abajo por la debilidad de las policías locales, que no llegaron a ello por el deterioro de un proceso sino por la estrechez de miras del gobierno federal que pidió posponer durante dos años la certificación de los policías municipales, y el Congreso, que sin reparar en las consecuencias, lo autorizó. Para entender en un microcosmos lo que esto causó, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa jamás habría sucedido, porque de haberse dado la certificación, los policías que los detuvieron, no habrían pasado las pruebas de confianza. El Estado no cometió el crimen de los normalistas, pero definitivamente contribuyó con él.

El bienestar, que se refiere a la calidad de vida, se ha desplomado en varias regiones del país. El pésimo manejo de Pemex en la primera parte de este gobierno, junto con la reforma energética, por mostrar con un ejemplo, provocó una pérdida de empleo en los estados que vivían de los hidrocarburos, porque la producción cayó junto con el empleo, que dejó a comunidades que vivían en bonanza, convertidas en pueblos fantasma, como documentó Eje Central con un reportaje reciente sobre la muerte de Ciudad del Carmen, la puerta de entrada a la rica Sonda de Campeche. La apertura del sector no fue acompañada por un paquete de políticas públicas que tejiera una red de protección social que acompañara la reconstrucción económica de esas zonas. La falta de empleo, en Veracruz y Tabasco, sobre todo, provocó un brinco del secuestro, como registró el Índice GLAC.

En estos años, no hubo necesidad que hicieran caso a quien decía que había que mandar al diablo a las instituciones. Las instituciones, solitas, se fueron al diablo de la mano de quienes las encabezaban. Al Proyecto Mundial de Justicia, una organización no gubernamental con sede en Washington, le ha preocupado tanto el estado de derecho en México, que este año lanzó una investigación especial para determinar el alcance de su deterioro. Durante el verano realizaron más de 20 mil encuestas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, cuyos resultados aún no han sido dados a conocer. Pero en su informe de 2016 sobre el estado de las leyes en el mundo, los resultados de México son desalentadores, y demuestran el deterioro institucional.

El índice revisó a 113 países y ubicó a México en el sitio 88 general, y en el 24 de 30 naciones latinoamericanas. México se encuentra como Rusia (autoritario), Myanmar (dictatorial) y Liberia (controlado por jefes tribales de guerra), pero muy debajo de las principales economías de América Latina e, incluso, detrás de países como El Salvador (que se encuentra aún en transición tras su guerra civil). A México le va mal en prácticamente todo, con retrocesos en la desconcentración del poder gubernamental y en los derechos fundamentales, como el debido proceso y la libertad de expresión. La corrupción mancha a todas las instituciones, que es el factor que coloca a México casi en el sótano entre todas las naciones de la región.

Los síntomas del deterioro, que en algunos momentos se presentan como enfermedad, son ignorados por la búsqueda de objetivos particulares en la clase política. El mejor ejemplo es lo que sucedió con Santiago Nieto, destituido como fiscal electoral, cuyo caso fue llevado al Senado, como establece la ley, pero manejado cupularmente en la Junta de Coordinación Política, como deseaba el presidente Enrique Peña Nieto que se procesara. Ahí se impusieron el PRI y el Partido Verde, con menos de un punto porcentual de representación que tres partidos en ese mismo cónclave, para realizar un proceso opaco que terminó con un insulto a la inteligencia: para evitar llevar el tema a votación, como dice la ley, se fueron a un receso del que regresarán cuatro días después del plazo máximo que se establece para votar la restitución del fiscal. Cínicamente salomónico, el tiempo fue a lo que se acogieron para que solucionara lo que debió haber estado apegado a la ley.

La fiscalía electoral está acéfala, aunque desde hace siete semanas comenzó el proceso electoral. Tampoco hay fiscal anticorrupción, una exigencia nacional que las instituciones prefieren ignorar, pese a los reclamos contra la impunidad. No habrá tampoco un fiscal general hasta después de la elección presidencial porque de lo que se trata no es de atender las necesidades y urgencias del país, sino las particularidades de las instituciones que detentan el poder. Las instituciones no dejan de jugar con los mexicanos que, visto a través de los ojos de Latinobarómetro, se están cansando de todas ellas. Mandar al diablo las instituciones no es el camino para resolver los problemas, pero verdaderamente, son tantas las frustraciones que esa corriente de opinión se va a ir legítimamente fortaleciendo.



Caso Nieto: todos perdieron

05:00 AM

En el caso de Santiago Nieto, ex titular de la FEPADE, todos perdieron. No hubo un solo ganador.

Se tenía que ir porque llevaba años violando la ley con filtraciones, pero su remoción no fue un acto puro de justicia sino que tuvo todos los componentes de una venganza.

La primera derrotada con ese episodio fue la justicia, porque fue selectiva.

Justicia selectiva no es justicia.

A Nieto le aplicaron la ley por casos que a otros les perdonan.

Había que sancionarlo, sí, pero se hacen de la vista gorda cuando los sujetos de las filtraciones son los adversarios del gobierno.

El castigo a Santiago Nieto desnudó la selectividad que existe para castigar, y la enorme impunidad que tienen las filtraciones desde la época en que el presidente Ernesto Zedillo convirtió a la PGR en una agencia de noticias encubiertas y por lo general falsas.

Se tenía que ir Santiago Nieto por sus filtraciones, pero no busquemos justicia imparcial en ello, porque no la hay.

También perdieron los medios de comunicación que han construido su fama con base en las filtraciones del poder, pues los dejaron en la estacada y sin argumentos para sustentar lo que publicaron.

Otro gran derrotado fue el Frente PAN-PRD-MC, que tomó como bandera la causa de un fiscal filtrador y mentiroso, y al final se quedaron “vestidos y alborotados” porque Santiago Nieto se echó para atrás y renunció a defenderse pues dice que es “un hombre de leyes”.

Apostaron todo a una mala carta, e hicieron el papelón al tomar la tribuna del Senado a fin de crear parálisis legislativa que levantaron al momento del reparto del dinero con la votación de la Ley de Ingresos.

Perdió el PRI, porque evidenció que le teme a la autonomía de los órganos de fiscalización. Nieto fue removido cuando había avanzado en el caso Odebrecht, que toca a funcionarios y ex dirigentes de ese partido.

El gobierno también perdió, ya que si el objetivo era anular la investigación del caso Pemex-Odebrecht, no salió avante en su objetivo. La destitución de Castillo hace obligatorio que el nuevo Fiscal retome el tema como una prioridad de su encargo.

Y si no se investiga ahora va a ocurrir en el siguiente sexenio. No hay salida, es cuestión de tiempo.

Perdió López Obrador, porque mostró su oportunismo al salir en defensa de una fiscalía que a principio de año había calificado de inútil y de estar al servicio de los mafiosos del poder.

Ahora sí tendrá que ser investigada su campaña presidencial anticipada que lo hace competir con ventaja sobre sus contendientes que sí respetan las leyes y los tiempos.

Quitaron de la FEPADE a su ángel protector (le quedan otros), y tiene que castigarse el peculado de Delfina Gómez en Texcoco, que hizo lo mismo que se le acusa a César Duarte en Chihuahua. Aunque en el caso de la morenista están los oficios firmados por ella quien, además, está confesa.

Perdió Santiago Nieto porque mintió y un fiscal no puede ser mentiroso. Para su nombramiento ocultó que era asesor jurídico del PRD. Juez y parte, a escondidas.

Perdieron los coordinadores parlamentarios que exigieron votación abierta de la reposición de Nieto en su cargo, porque según sus argumentos coordinan a senadores que se venden.

Y perdieron los que clamaban votación abierta para la elección de un fiscal, cuando por norma es voto secreto para evitar que el candidato sepa quién sufragó en su contra. Si eligieron a Nieto en votación abierta fue por un acuerdo político, que obviamente ya no existe.

Nadie ganó con este episodio bochornoso. Todos perdieron.



Ortega nombra a Maurizio Gelli como embajador en Canadá



El hijo de polémico exagente italiano reemplaza a Natalia Quant Rodríguez, quien había sido nombrada en ese cargo el pasado 20 de enero


Arlen Cerda
@arlencerda
1 de noviembre 2017

Maurizio Gelli, hijo del ya fallecido agente italiano de la logia masónica Propaganda Due Lucio Gelli, fue nombrado por el gobierno de Daniel Ortega para un nuevo cargo diplomático, ahora como  embajador de Nicaragua en Canadá, con sede en la ciudad de Ottawa, según el acuerdo presidencial 162-2017, publicado este 31 de octubre en La Gaceta.
Gelli reemplaza a Natalia Quant Rodríguez, quien había sido nombrada en ese cargo el pasado 20 de enero, de acuerdo con el acuerdo presidencial 161-2017, publicado en la misma edición del diario oficial.
Durante cuatro años, Gelli ya se había desempeñado como embajador de Nicaragua en Uruguay, cargo asumido en marzo de 2013, que ocupó hasta julio de este año.
El primer nombramiento de Gelli fue cuestionado por sectores de la oposición nicaragüense que reclamaron su nacionalidad italiana y recordaron su vinculación a supuestas labores para “blanquear” dinero ilícito de su padre.
Lucio Gelli, fallecido a los 96 años, en 2015, fue acusado de operaciones clandestinas de infiltración anticomunista durante la llamada Guerra Fría, labores de conspiración durante la década de los ochenta en Argentina y escándalos financieros en Uruguay e Italia, incluyendo la quiebra estrepitosa del Banco Ambrosiano, señalado como uno de los cooperantes de la Contra en Nicaragua.
En 1999, el diario El Mundo, de España, afirmó que Maurizio Gelli era sospechoso de la justicia italiana por el intento de lavado de dinero de la fortuna ilegal de 1,200 millones de dólares, acumulada por su padre.
Para su nombramiento como embajador de Uruguay no había quedado claro si Gelli, de origen italiano, contaba con la nacionalidad nicaragüense.
El artículo 152 de la Constitución Política establece que para ser ministro, viceministro, presidente o director de entes autónomos y gubernamentales o embajadores se requiere ser “nacional de Nicaragua” y quienes “hubieren adquirido otra nacionalidad, deberán haber renunciado a ella cuatro años antes de la fecha de su nombramiento”.
Según el Curriculum Vitae de Gelli, al cual CONFIDENCIAL tuvo acceso, el italiano fue “nacionalizado”, según la resolución 2458, publicada en La Gaceta el 11 de mayo de 2009.

El 21 de agosto de ese mismo año, Gelli fue nombrado como Encargado de Negocios y Ministro Consejero de la Embajada de Uruguay, y el 5 de marzo de 2013, presentó sus cartas credenciales como embajador en ese país, es decir que para entonces Gelli aún no tenía cuatro años como nacional.


El año terrible de la izquierda europea


Panorama de las tropas socialistas y socialdemócratas en 2017: derrotado en las elecciones, con pocas ideas nuevas y un votante que queda encantado con las alternativas más radicales



1 de noviembre de 2017 a las 16:47



Roma.La crisis de los principales partidos de izquierda es una tendencia general que ha existido durante años, pero se ha acelerado en 2017 debido a las elecciones políticas que tuvieron lugar en la mayoría de los países europeos. Es una crisis global, porque los socialistas y los socialdemócratas están derrotados y en dificultades en todo el mundo: en el último G20 en Hamburgo, solo Italia, Canadá y Corea del Sur expresaron líderes políticos de partidos de centro-izquierda, entre otros fuertes influencias centristas. Pero es una crisis específicamente europea, porque en las últimas elecciones el Partido Socialista o Socialdemócrata, a menudo en el gobierno hasta la víspera, ha logrado el peor resultado de su historia, como se ve en los gráficos de esta página. Incluso en los países escandinavos,




Pasokizzazione se llama el fenómeno de los principales partidos socialistas europeos y se desintegran influyente como sucedió con el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK): fundada en 1974, y el gobierno por sí solo varias veces en las últimas dos décadas, se ha llegado a porcentajes que hacen que sea irrelevante en escenarios de la política griega. Más del 40 por ciento en 2009, la izquierda griega alcanzó el récord negativo en 2015, con un 4,7 por ciento de los votos



Sin embargo, la dificultad no es única elección, es más profundo y cuestiona la propia supervivencia de la izquierda del siglo XX. Heredero nacido de las fuerzas políticas durante la revolución industrial y el gran cambio ideológico provocada por el surgimiento del comunismo en Rusia, en el segundo la socialdemocracia de posguerra ha gobernado casi todos los países europeos.



Ya la Sección Francesa histórico de la Internacional Obrera (SFIO), fundada en 1905, se había arriesgado su desaparición 1 de junio de, 1969, cuando Gaston Defferre obtiene solamente 5.01 por ciento para el presidente. El nuevo Partido Socialista fundado seis semanas más tarde estaba en su lugar capaz de ganar dos mandatos como presidente François Mitterrand en 1981 y 1988 y una con François Hollande en 2012. En las últimas elecciones presidenciales, el candidato socialista, Benoît Hamon, terminó quinto 



Sin embargo, no se ha sabido adaptar su ideología y su mensaje político a los retos y las nuevas relaciones de poder generadas por la globalización y la crisis financiera de 2007, empujando a un número creciente de los votantes, que prefieren alternativas radicales, a menudo de extrema derecha (pero también extrema izquierda, como en Francia o Grecia). Cuando las partes históricas siguen manteniendo porcentaje relevante es porque han elegido el camino de la protesta y la utopía, como el Corbyn Trabajo, o del centrismo, como el Partido Demócrata. Uno se pregunta, entonces, si la crisis es irreversible o si la ola de desastres electorales que hemos visto en los últimos años es una característica de este momento histórico.




Fundada en 1946, el Grupo de Trabajo holandés (PvdA) en el siglo XX había logrado resultados mixtos, desde un mínimo de 23,55 por ciento y un máximo de 33,83 por ciento, expresando tres primeros ministros, el último de 1994 y 2002. Después de la última experiencia en el gobierno había caído a 15,11 por ciento, pero en el último gobierno habían estado en coalición con el partido liberal de derecha (VVD) del primer ministro Mark Rutte




Partido del Trabajo en Inglés, Páirtí un Oibre Lucht en gaélico, el Partido Laborista irlandés en 1912, y tradicionalmente era la tercera parte de la fuerza política del país. En 2011, con la recesión de la crisis económica, saltó de repente al segundo lugar, volviéndose más influyente y crucial para gobernar. En cambio, después de cinco años de gobierno, la votación de 2016 lo trajo de vuelta a las posiciones iniciales




En 1999, después de años de irrelevancia, los diversos partidos de izquierda han creado la Alianza Socialdemócrata, a continuación, a partir de 2013-Social Partido Alianza Democrática de Islandia, que ha conseguido que su principal Jóhanna Sigurðardóttir como primer ministro. Luego de una fuerte caída en el consenso, que alcanzó el mínimo histórico en 2016, la votación del sábado pasado reportó a los socialdemócratas al tercer lugar en los niveles de 2013 




En 2001, la Unión de la Izquierda Democrática de la Alianza Obrera fue el primer partido, en 2015 sus herederos salieron del Parlamento. En las últimas elecciones, la izquierda ha logrado superar el umbral del 5 por ciento para los partidos individuales, pero no el del 8 por ciento previsto para las coaliciones. Entonces, en Polonia, que hoy está gobernada por un partido de extrema derecha y euroescéptico, la izquierda ni siquiera tiene asiento.




El Partido Socialista Español (Psoe), fundado en 1879, es uno de los más largos del país. El gobierno solo de 1982 a 1996 y de 2004 a 2011 sigue siendo el segundo partido, aunque en los últimos años ha perdido su consentimiento: en menos de una década sus porcentajes casi se han reducido a la mitad, también debido a la competencia de Podemos, el movimiento antisistema liderado por Pablo Iglesias 




El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), fundado el 23 de mayo de 1863, es uno de los más antiguos de Europa. El 20,5 por ciento alcanzado en la última elección sigue siendo un logro notable si se compara con los demás, pero es la peor desde el retorno de la democracia en Alemania: el gran resultado obtenido en 1998, el 40,9 por ciento, lo que llevó a Gerhard papelería Schröder, es solo un recordatorio




El Partido Socialdemócrata de Finlandia (SDP), fundada en 1899, entre 1910 y 1917 fue el primer partido en el país, pero como resultado de la división comunista se estableció alrededor del 25 por ciento. El más débil de los socialdemócratas en Escandinavia continental, pero aún en el gobierno. En los últimos diez años se ha estado balanceando, ha participado en coaliciones gubernamentales (en 2011) pero desde 2015 regresa a la oposición




El Partido Socialdemócrata de Austria (SPÖ) fue fundada en 1945, pero como el heredero de un antiguo data de 1889. Siempre parte en el gobierno, excepto en dos temporadas (1966-70 y 1999-2006), la última elección fue un poco más de la su peor resultado, y está lejos de los porcentajes de los años setenta, cuando superó de manera constante el 50 por ciento de los consentimientos




El Partido Laborista del Reino Unido, fundado el 27 de febrero de 1900, ha sido en repetidas ocasiones una fuerza de gobierno en alternancia con los conservadores. La última vez fue primer ministro durante casi trece años, de 1997 a 2007 con Tony Blair y de 2007 a 2010 con Gordon Brown. La tasa actual es la más alta desde el comienzo del nuevo milenio, pero es por el tiempo de Margaret Thatcher que el trabajo no se había perdido tres elecciones consecutivas




Fundado el 21 de agosto de 1887, el Partido Laborista Noruego (AP) fue una fuerza cuasi mayoritaria de 1933 a 1974 y superó el 40 por ciento en 1977 y 1985. En 2001 cayó al 24.3 por ciento, peor desde 1924. Ha aumentado a 35 por ciento en 2009, pero en las últimas elecciones obtuvo el segundo peor resultado, con 27.4 por ciento. Está en la oposición de dos rondas de elecciones




El Partido Social Demócrata Checo (CSSD), fundado en 1873, que ya era el centro de la primera República Checoslovaca, había regresado a él poco después de la caída del comunismo. Siempre ha estado entre los primeros dos partidos y ha expresado al primer ministro desde 1998 hasta 2006 y desde 2014 hasta hoy. En 2017, alcanzó el peor resultado de su historia: un tercio de los votos emitidos en elecciones anteriores




Hay pocos partidos socialdemócratas que gobiernan en Europa, de los cuales casi nadie ahora es considerado como un portador de la política izquierdista. El Primer Ministro eslovaco, Robert Fico, ha cambiado decididamente a los socialdemócratas por la derecha, en Italia, el PD gobierna una gran coalición, el Partido Socialdemócrata sueco está gobernando, pero en las últimas elecciones ha alcanzado su mínimo histórico 



CIA libera cientos de miles de documentos de Osama bin Laden


Un recurso invaluable finalmente se hace público.



12:49 PM, 1 DE NOVIEMBRE DE 2017 






Osama Bin Laden durante una entrevista del periodista pakistaní, Hamid Mir, cerca de Kabul en 2001. (MIR HAMID / DAILY DAWN / Gamma-Rapho a través de Getty Images)


En el Long War Journal, Thomas Joscelyn y Bill Roggio tienen el primer análisis del enorme tesoro de documentos, archivos e imágenes que se recuperaron en el complejo de Osama bin Laden en Abbottabad, Pakistán, durante la redada en la que Bin Laden fue asesinado.
El caché de documentos, publicado hoy por primera vez por la CIA, es una increíble reserva de información que nunca antes había sido pública. Per Joscelyn y Roggio:
* Por primera vez, hay una foto de Hamza bin Laden, el hijo secreto de Osama, que nunca antes había sido fotografiado.
* Hay un archivo con el diario privado de 228 páginas de bin Laden, escrito a mano.
* Hay una buena cantidad de evidencia de que en el momento de su muerte, Bin Laden todavía lideraba activamente a Al Qaeda.
* Además, hay una gran cantidad de información sobre los lazos de bin Laden con Irán e Iraq.
Aquí están Joscelyn y Roggio sobre Al Qaeda e Irán:
Un documento nunca antes visto de 19 páginas contiene una evaluación jihadista de alto nivel de la relación del grupo con Irán. El autor explica que Irán ofreció a algunos "hermanos sauditas" en Al Qaeda "todo lo que necesitaban", incluido "dinero, armas" y "entrenamiento en campos de Hezbollah en Líbano, a cambio de atacar los intereses estadounidenses en Arabia Saudita y el Golfo". la inteligencia facilitó el viaje de algunos operativos con visas, mientras que albergaba a otros. Abu Hafs al-Mauritani, un influyente ideólogo antes del 11 de septiembre, ayudó a negociar un refugio seguro para sus camaradas yihadistas dentro de Irán. Pero el autor del archivo, que claramente está bien relacionado, indica que los hombres de Al Qaeda violó los términos del acuerdo e Irán eventualmente tomó medidas duras contra la red yihadista sunita, deteniendo a algunos miembros del personal. Todavía,

Los archivos de Bin Laden muestran que las dos partes tuvieron acalorados desacuerdos. Ha habido hostilidad entre los dos. Al Qaeda incluso escribió una carta al ayatolá Jamenei exigiendo la liberación de familiares detenidos bajo custodia iraní. Otros archivos muestran que Al Qaeda secuestró a un diplomático iraní para intercambiarlo por sus hombres y mujeres. El mismo Bin Laden consideró los planes para contrarrestar la influencia de Irán en todo el Medio Oriente, que él consideraba pernicioso. 

Sin embargo, bin Laden instó a la cautela cuando se trata de amenazar a Irán. En una carta publicada anteriormente, bin Laden describió a Irán como la "principal arteria de Al Qaeda para fondos, personal y comunicación". Y a pesar de sus diferencias, Irán continuó brindando un apoyo crucial para las operaciones de Al Qaeda.
Y aquí están en Al Qaeda e Iraq:
Este valioso material de origen proporciona nuevos detalles sobre la historia de los esfuerzos de Al Qaeda en Iraq, desde los primeros días de Abu Musab al Zarqawi dentro del país antes de la guerra hasta la creación del Estado Islámico de Irak (ISI) y el nombramiento de Baghdadi. como su jefe 

Un archivo de audio recientemente disponible contiene una biografía de Zarqawi, colocándolo en Bagdad antes de la invasión encabezada por Estados Unidos y rastreando sus viajes a Irán, Siria y otros lugares. Otros archivos de audio resumen las opiniones de Al Qaeda sobre varios jeques saudíes, algunos de los cuales apoyaron los esfuerzos de los yihadistas en Iraq.
THE WEEKLY STANDARD ha estado abogando por la publicación de estos documentos desde 2013. Para obtener una introducción sobre por qué son importantes, consulte:
"Let the Sunshine In", por Stephen F. Hayes
"Al Qaeda no estaba 'en la carrera'", por Stephen F. Hayes
"Lanzamiento lento", por Stephen F. Hayes y Thomas Joscelyn
"El escándalo final de Obama", por Stephen F. Hayes y Thomas Joscelyn
Para el trasfondo de por qué la publicación de hoy es tan importante, aquí están Hayes y Joscelyn de "The Final Obama Scandal", en 2017:
Menos de 24 horas antes del final oficial de la presidencia de Obama, mientras los empleados de la Casa Blanca estaban sacando fotos de las paredes y limpiando sus escritorios, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) publicó sin fanfarria otra entrega de los documentos capturados en Compuesto de Osama bin Laden durante la incursión de mayo de 2011 en Abbottabad, Pakistán. La declaración de prensa que acompañó el lanzamiento hizo una declaración inesperada: este lote de documentos recientemente publicados sería el último. "Cerrar el libro sobre Bin Laden: la comunidad de inteligencia publica los documentos finales de Abbottabad", decía la declaración. Según una cuenta en el sitio web de ODNI, este último lote de 49 documentos trae el número total lanzado a 571.

Para los analistas que han prestado atención a los documentos de Abbottabad, los números inmediatamente causaron alarma. Durante años, el gobierno de Obama le dijo al pueblo estadounidense que el botín del complejo de Bin Laden era masivo e importante. En una entrevista en Meet the PressApenas unos días después del ataque, el asesor de seguridad nacional de Barack Obama, Thomas Donilon, dijo que el material podría llenar "una pequeña biblioteca universitaria". Un alto funcionario de inteligencia militar que informó a los reporteros en el Pentágono el 7 de mayo de 2011, dijo: "Como resultado de la redada, hemos adquirido la mayor colección individual de materiales terroristas sénior alguna vez". Las fuentes que han descrito el caché a THE WEEKLY STANDARD a lo largo de los años han afirmado que la cantidad de documentos capturados, incluso materiales extraños y duplicados, asciende a más de 1 millón. 

¿Realmente puede ser el caso de que este lanzamiento "cierre el libro"? La respuesta corta: No, no puede.
Estén atentos para las actualizaciones.


Obispos de E. U. piden a teólogo que renuncie después de una carta en la que critica al Papa

Lisa Bourne


1 de noviembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Se pidió a un ex jefe de doctrina de los obispos de Estados Unidos que renunciara como su asesor después de decirle al Papa Francisco en una carta que su papado está marcado por "confusión crónica" y que el Papa enseña con "un intento aparentemente intencional". falta de claridad."
Esa falta de claridad "inevitablemente corre el riesgo de pecar contra el Espíritu Santo, el Espíritu de la verdad", escribió el sacerdote.
El padre capuchino Thomas Weinandy también dijo que la actitud del Papa "parece menoscabar la importancia de la doctrina de la Iglesia".
Y le dijo a Francisco que los creyentes están escandalizados, no solo por su nombramiento de obispos que no solo "tienen puntos de vista contrarios a las creencias cristianas sino que los apoyan e incluso los defienden", sino también por el hecho de que parece "silencioso frente a sus enseñanzas". y la práctica pastoral ".
Como resultado, Weinandy le dijo al Papa Francisco, muchos de los fieles "están perdiendo confianza en su supremo pastor".
Debido a la carta, "el USCCB le pidió que renunciara a su puesto actual como asesor de los obispos, y presentó su renuncia", reveló Catholic World Report (CWR) .
"Al hacer tal pedido, la USCCB, al parecer, refuerza al padre. El mismo punto de Weinandy sobre el miedo y la falta de transparencia "en la Iglesia", señaló CWR.
Weinandy, miembro actual de la Comisión Teológica Internacional del Vaticano, también criticó a Francis, junto con algunos de los asesores del Papa, por su calumnia contra quienes intentaban interpretar el Capítulo 8 de su controvertida exhortación a Amoris Laetitia de acuerdo con la tradición de la Iglesia, y también por la del Papa. resentimiento de la crítica y el miedo que se ha creado dentro del episcopado.
También le dijo a Francis que su papado le ha dado "licencia y confianza" a aquellos con "puntos de vista teológicos y pastorales dañinos", invitándolos a salir de su cobertura anterior de la oscuridad.
Al reconocer la oscuridad, Weinandy escribió, "la Iglesia humildemente necesita renovarse a sí misma, y ​​así continuar creciendo en santidad". 
La carta del padre Weinandy tiene fecha del 31 de julio, la fiesta de San Ignacio de Loyola, fundador de la orden jesuita del Papa, informa CRUX, y se hizo pública el miércoles.
Después de recibir una respuesta a la carta a mediados de octubre del vicesecretario de Estado de la Santa Sede, monseñor Giovanni Angelo Becciu, la respuesta del 7 de septiembre y confirmar que la carta de Weinandy había llegado al Papa Francisco, Weinandy proporcionó el texto a Crux y otros medios.
Weinandy fue la Directora Ejecutiva de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos de la Secretaría de Doctrina y Prácticas Pastorales de 2005 a 2013.
Él participó en la revisión de 2011 de la USCCB del libro de la teóloga Fordham, Elizabeth Elizabeth, "Quest for the Living God", que condenó el libro como "menoscabando el Evangelio" y tergiversando "la auténtica enseñanza católica sobre puntos esenciales". 
El Papa Francisco nombró al Padre Weinandy a la Comisión Teológica Internacional en 2014. La Comisión es el principal cuerpo asesor de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano. Francis también le otorgó a Weinandy la medalla de Pro Ecclesia et Pontifice en reconocimiento al servicio a la Iglesia en 2013.
Weinandy le dijo a CRUX que no escribió su carta de manera oficial y que él es el único responsable de ella. No quería la carta asociada con la USCCB o los obispos estadounidenses, diciendo que "su publicación será nueva para ellos".
Fue algo crítico con la corrección filial del Papa Francisco emitida a fines de septiembre por un grupo de clérigos católicos y eruditos laicos.
La corrección acusa al Papa de "la propagación de herejías efectuada por la exhortación apostólica  Amoris Laetitia  y, por otras palabras, hechos y omisiones". 
Weinandy dijo que no le invitaron a firmar la carta, que solo había escuchado rumores al respecto, y que no lo habría firmado si le hubieran preguntado, diciendo: "No creo que haya sido útil desde el punto de vista teológico o presentado en un Manera efectiva."
Aún así, después de decirle al Papa que su carta del 31 de julio estaba escrita "con amor por la Iglesia y respeto sincero por su oficio", y reconociéndolo como el Vicario de Cristo, Weinandy primero abordó la "confusión crónica" del pontificado de Francisco, citando "el disputado Capítulo 8 de  Amoris Laetitia ".
"La Iglesia recurre a ti con un espíritu de fe, con la esperanza de que la guíes con amor", dijo Weinandy al pontífice.
"Sin embargo, Su Santidad, una confusión crónica parece marcar su pontificado", dijo. "La luz de la fe, la esperanza y el amor no está ausente, pero con demasiada frecuencia está oscurecida por la ambigüedad de tus palabras y acciones". 
"No necesito compartir mis propias preocupaciones sobre su contenido", dijo el padre Weinandy sobre el octavo capítulo de la exhortación. "Otros, no solo teólogos, sino también cardenales y obispos, ya lo han hecho. 
"La principal fuente de preocupación es la forma de su enseñanza", dijo. "En  Amoris Laetitia , su orientación a veces parece intencionalmente ambigua, invitando tanto a una interpretación tradicional de la enseñanza católica sobre el matrimonio y el divorcio como a una que podría implicar un cambio en esa enseñanza". 
"Enseñar con una falta de claridad tan aparentemente intencional inevitablemente arriesga pecar contra el Espíritu Santo, el Espíritu de la verdad", escribió. "El Espíritu Santo se le da a la Iglesia, y particularmente a ti mismo, para disipar el error, no para fomentarlo". 
Weinandy protestó por la proclividad del Papa Francisco por insultar a sus críticos, denunciando esto como impropio para el Papa.
"Pareces censurar e incluso burlarte de aquellos que interpretan el Capítulo 8 de  Amoris Laetitia  de acuerdo con la tradición de la Iglesia como lanzallamas farisaicos que encarnan un rigorismo despiadado", dijo. "Este tipo de calumnia es ajena a la naturaleza del ministerio petrino". 
Weinandy también tomó nota del hecho de que los aliados más cercanos de Francisco también participan en este comportamiento, y cómo esto sugiere que su enseñanza resiste el examen.
"Desafortunadamente, algunos de sus asesores parecen involucrarse en acciones similares", agregó Weinandy. "Tal comportamiento da la impresión de que sus puntos de vista no pueden sobrevivir al escrutinio teológico, y por lo tanto debe ser sostenido por argumentos ad hominem".
La manera de Francisco "parece degradar la importancia de la doctrina de la Iglesia", dijo Weinandy, escribiendo al Papa, "una y otra vez retratas la doctrina como muerta y libretista, y lejos de las preocupaciones pastorales de la vida cotidiana".
"Pero es precisamente la doctrina cristiana", dijo, enumerando una serie de creencias centrales de la Iglesia, "que libera a las personas de las ideologías mundanas y asegura que en realidad están predicando y enseñando el Evangelio auténtico y vivificante".
Continuó afirmando que "los católicos fieles solo pueden desconcertarse por su elección de algunos obispos, hombres que parecen no estar abiertos a quienes tienen puntos de vista opuestos a las creencias cristianas, sino que los apoyan e incluso los defienden".
"Lo que escandaliza a los creyentes, e incluso a algunos hermanos obispos, no es solo que hayáis nombrado a tales hombres para que sean pastores de la Iglesia, sino que también parecéis mudos frente a sus enseñanzas y prácticas pastorales", continuó. "Esto debilita el celo de muchas mujeres y hombres que han defendido la auténtica enseñanza católica durante largos períodos de tiempo, a menudo a riesgo de su propia reputación y bienestar. 
"Como resultado", dijo Weinandy, "muchos de los fieles, que encarnan el sensus fidelium, están perdiendo la confianza en su supremo pastor".
Le dijo al Papa que sus acciones y palabras con demasiada frecuencia parecen tener la intención de debilitar la unidad del Cuerpo de Cristo.
La última preocupación que Weinandy abordó fue la transparencia, recordando al Papa que con frecuencia había alentado a la gente, en particular a los obispos de los dos Sínodos de la Familia de los que Amoris Laetitita generó, a expresar su opinión sin temor a lo que el Papa pueda pensar. 
"¿Pero han notado que la mayoría de los obispos de todo el mundo están notablemente en silencio?", Cuestionó Weinandy. "¿Por qué es esto?" 
"Los obispos aprenden rápido", afirmó, "y lo que muchos han aprendido de su pontificado no es que estén abiertos a la crítica, sino que la resienten". 
"Muchos obispos guardan silencio porque desean ser leales a usted", dijo Weinandy al Papa, "y por eso no expresan, al menos públicamente; en privado es otro asunto: las preocupaciones que plantea su pontificado. Muchos temen que si dicen lo que piensan, serán marginados o algo peor ".
Atribuyó el clima actual de confusión y caos en la Iglesia al deseo de Cristo de exponer el lapso de fe dentro de la Iglesia en todos los niveles.
"¿Por qué Jesús permitió que todo esto suceda?". El padre Weinandy dice que a menudo pregunta. "La única respuesta que se me viene a la mente es que Jesús quiere manifestar cuán débil es la fe de muchos dentro de la Iglesia, incluso entre muchos de sus obispos". 
"Irónicamente", le dijo al Papa, "su pontificado les ha dado a aquellos que tienen opiniones teológicas y pastorales dañinas la licencia y la confianza para salir a la luz y exponer su oscuridad oculta anteriormente. Al reconocer esta oscuridad, la Iglesia humildemente necesita renovarse a sí misma y así continuar creciendo en santidad.

La insólita alabanza del heresiarca asesino de almas


Luis Fernando Pérez , el 31.10.17 a las 10:14 PM



La fe católica es bella, es salvífica, es un tesoro divino, es un don de lo alto. Todo atentado contra la misma es un atentado contra el Señor.
Hoy se cumplen 500 años del inicio de uno de los más letales ataques contra dicha feDa igual que Lutero clavara o no las famosas 95 tesis, que por cierto, tenían muy poco que ver con la teología protestante que llegó después.
Poco a poco fue levantando el imperio de la herejía solafideísta -derribado con un solo versículo, Santiago 2,24- y, sobre todo, el libre examen, que es la fuente de todo tipo de herejías habidas y por haber, ya que anula la autoridad de la Iglesia a la hora de interpretar la Escritura.
Su objetivo fue claro:
Cuando hayamos aniquilado la Misa, habremos aniquilado el Papado en su totalidad.
Y:
Yo no impugné las inmoralidades y los abusos, sino la sustancia y la doctrina del Papado.
Queda claro, por tanto, que Lutero no buscaba la reforma del catolicismo. Buscaba su aniquilación. Y a ello dedicó toda su vida tras ese 31 de octubre de 1517. 
Es por ello que todo intento de encumbrar la figura de ese asesino de almas solo puede causar escándalo en los fieles católicos. Escándalo que puede presentar diversas caras. La primera, la de los poco formados en la fe, que desconocen la verdadera naturaleza de Lutero y se creen las mentiras que están contando sobre él desde la propia Iglesia. La segunda, la de los que saben la verdad sobre el heresiarca alemán y contemplan atónitos esta especie de exhibicionismo porno-espiritual al que venimos siendo sometidos desde hace años. Y podría hablarse de una tercera cara, que conozco bien. La de aquellos a los que el Señor rescató de la herejía protestante y los puso en el camino de la salvación que es la fe católica. En ellos la incredulidad compite con la indignación.
Son muchos los fieles que están prácticamente indefensos ante tanta maldad envuelta en buenas palabras y propósitos. La excusa de que hay que buscar la unidad de los cristianos es solo eso. una excusa. No se puede buscar la unidad ensalzando a aquel que la destrozó hace cinco siglos. Es como buscar la buena medicina en los experimentos del nazi Mengele. 
Parece, además, que los enemigos de la fe católica dentro de la propia Iglesia, están dispuestos a ofender de la peor forma posible a los que han cometido el  “delito” ser ser católicos por la gracia de Dios. Esa es la única explicación al sello que va a emitir la Santa Sede con ocasión del V Centenario de la “Reforma”. En él se ve la Cruz de Cristo y a ambos lados figuran arrodillados Lutero y Melanchton. El primero tiene en las manos una Biblia -mutilada sin los Deuterocanónicos- y el segundo la Confesión de Ausburgo, primera exposición oficial de los principios de la nueva y falsa fe.
A los pies de la Cruz de Cristo estuvieron su santa Madre y el único apóstol que no le abandonó, no dos señores que, entre otras lindezas, justificaron la bigamia del príncipe alemán que les protegía, Felipe I de Hesse. Es decir, en esa tarea de alabar a los mayores enemigos de la fe católica, no dudan en profanar el sacrificio de CristoY eso, desde las entrañas del Vaticano, cuya destrucción completa era el objetivo de Lutero.
Fue el beato Pablo VI quien dijo que el humo de Satanás se había infiltrado en la Iglesia. Hoy no solo se respira ese humo. Se ve claramente el fuego destructor que lo provoca. Un fuego que amenaza con llevar al abismo a millones de almas. Es por ello que debemos clamar, hoy más que nunca: “Cuéntanos Señor, entre tus elegidos”. Y también la oración que daba título a la bula que buscaba la retractación de Lutero: “Exsurge Domine” ("Levántate Señor"… y juzga tu causa).
Luis Fernando.

“Santidad, su pontificado 


parece estar marcado por 

una confusión crónica”
Gabriel Ariza
2 noviembre, 2017


Thomas Weinandy, capuchino y uno de los teólogos más importantes del mundo, ha sido cesado de la Conferencia Episcopal estadounidense tras escribir una carta abierta al Papa Francisco pidiéndole que termine con el “caos en la Iglesia”. Una “señal del cielo”, dice, le impulsó a escribir el texto.

Thomas G. Weinandy es uno de los teólogos más conocidos del mundo. Vive en Washington, en el Seminario de los Capuchinos, la orden franciscana a la que pertenece. Es miembro de la comisión teológica internacional, la comisión que Pablo VI puso al lado de la congregación para la doctrina de la fe para que pudiera valerse de los mejores teólogos de todo el mundo. Es miembro de esta comisión desde 2014, lo que significa que fue nombrado por el Papa Francisco.


Según relata Sandro Magister, el pasado mes de mayo, mientras estaba en Roma para una sesión de la comisión, surgió en él la idea de escribir a Francisco una carta abierta para confiarle la inquietud, no sólo suya, sino de muchos creyentes, por el creciente caos que hay en la Iglesia, que considera causado en buena parte por el propio Papa.

Rezó mucho, también en la tumba de Pedro. Le pidió a Jesús que le ayudara a decidir si escribir o no la carta y que le diera una señal… Y ésta llegó el día después, idéntica a la que él había invocado en la oración, y que ahora relata así:


El pasado mes de mayo estuve en Roma para una reunión de la Comisión Teológica Internacional. Me estaba alojando en la Casa Sanctae Marthae, y como llegué temprano, pasé la mayor parte del domingo por la tarde antes de la reunión del lunes en oración en San Pedro, en la Capilla Eucarística.

Estaba orando sobre el estado actual de la Iglesia y las inquietudes que tenía sobre el presente Pontificado. Suplicaba a Jesús y María, a San Pedro y a todos los santos papas que están enterrados allí que hicieran algo para rectificar la confusión y la agitación dentro de la Iglesia hoy, un caos y una incertidumbre que sentí que el mismo Papa Francisco había causado. También estaba reflexionando sobre si debía o no escribir y publicar algo que expresara mis preocupaciones y mi ansiedad.

El miércoles siguiente por la tarde, al finalizar mi reunión, fui otra vez a San Pedro y oré de la misma manera. Esa noche no pude dormir, lo cual es muy inusual para mí. Fue debido a todo lo que estaba en mi mente perteneciente a la Iglesia y al Papa Francisco.

A la 1:15 AM me levanté y salí afuera por corto tiempo. Cuando volví a mi habitación, le dije al Señor: “Si quieres que escriba algo, tienes que darme una señal clara”. Esto es lo que el signo debe ser. Mañana por la mañana iré a Santa María la Mayor para orar y luego iré a San Juan de Letrán. Después de eso, volveré a San Pedro para almorzar con un seminarista amigo mío. Durante ese intervalo, debo conocer a alguien que conozco pero que no he visto en mucho tiempo y que nunca esperaría ver en Roma en este momento. Esa persona no puede ser de los Estados Unidos, Canadá o Gran Bretaña. Además, esa persona tiene que decirme en el curso de nuestra conversación: “Sigue escribiendo bien”.

A la mañana siguiente hice todo lo anterior y para cuando encontré a mi amigo seminarista para el almuerzo, lo que le había pedido al Señor la noche siguiente ya no estaba en primer plano en mi mente. Sin embargo, hacia el final de la comida un arzobispo apareció entre dos autos estacionados justo en frente de nuestra mesa (estábamos sentados afuera). No lo había visto durante más de veinte años, mucho antes de que se convirtiera en arzobispo. Nos reconocimos de inmediato. Lo que hizo que su apariencia fuera aún más inusual fue que, debido a sus recientes circunstancias personales, nunca habría esperado verlo en Roma o en otro lugar, excepto en su propia archidiócesis. (No era de ninguno de los países mencionados anteriormente). Hablamos sobre su llegada a Roma y nos pusimos al día sobre lo que estábamos haciendo. Luego lo presenté a mi amigo seminarista. Le dijo a mi amigo que nos habíamos conocido hace mucho tiempo y que, en ese momento, acababa de leer mi libro sobre la inmutabilidad de Dios y la Encarnación. Le dijo a mi amigo que era un libro excelente, que lo ayudó a resolver el problema y que mi amigo debería leer el libro. Luego se volvió hacia mí y me dijo: “Sigue escribiendo bien”.

Apenas podía creer que esto acabara de suceder en cuestión de minutos. Pero ya no había ninguna duda en mi mente de que Jesús quería que escribiera algo. También creo que es significativo que fue un arzobispo lo que Jesús usó. Lo consideré un mandato apostólico.

Entonces, reflexionando sobre esto y después de escribir muchos borradores, decidí escribir directamente al Papa Francisco acerca de mis preocupaciones. Sin embargo, siempre tuve la intención de hacerlo público, ya que sentía que muchas de mis preocupaciones eran las mismas que tenían otras personas, especialmente entre los laicos, por lo que públicamente quería expresar sus preocupaciones también.

El padre Weinandy, de 71 años, ha enseñado en los Estados Unidos en numerosas universidades, en Oxford durante doce años y en Roma en la Pontificia Universidad Gregoriana. Ha sido durante nueve años director ejecutivo del secretariado para la doctrina de la conferencia episcopal estadounidense.

A continuación, la carta abierta al Papa del teólogo capuchino Thomas Weinandy:

Santidad:

Escribo esta carta con amor por la Iglesia y sincero respeto hacia su ministerio. Usted es el Vicario de Cristo en la tierra, el pastor de su grey, el sucesor de San Pedro y, por lo tanto, la roca sobre la que Cristo construirá su Iglesia. Todos los católicos, clero y laicos por igual, deben dirigirse a usted con lealtad filial y obediencia fundamentadas en la verdad. La Iglesia se dirige a usted con espíritu de fe, con la esperanza que usted la guíe con amor.

Sin embargo, Santidad, su pontificado parece estar marcado por una confusión crónica. La luz de la fe, la esperanza y el amor no está ausente, pero demasiado a menudo está oscurecida por la ambigüedad de sus palabras y acciones. Esto hace que entre los fieles haya una cada vez mayor inquietud, comprometiendo su capacidad de amor, alegría y paz. Permítame poner unos ejemplos.

El primero atañe a la disputa en relación al Capítulo ocho de “Amoris Laetitia”. No necesito compartir mis propias preocupaciones acerca de su contenido. Otros, no sólo teólogos, sino también cardenales y obispos, ya lo han hecho. La preocupación principal es su manera de enseñar. En “Amoris Laetitia”, su guía a veces parece ser intencionadamente ambigua, invitando tanto a una interpretación tradicional de la enseñanza católica sobre el matrimonio y el divorcio, como a una interpretación que parece conllevar un cambio en la enseñanza. Como usted mismo, con gran sabiduría, observa, los pastores deben acompañar y animar a las personas que se encuentran en matrimonios irregulares; pero la ambigüedad persiste con respecto al significado real de ese “acompañamiento”. Enseñar con una tal falta de claridad puede, inevitablemente, llevar a pecar contra el Espíritu Santo, el Espíritu de la verdad. El Espíritu Santo es entregado a la Iglesia y, sobre todo, a usted, para disipar el error, no para fomentarlo. Además, sólo donde hay verdad puede haber verdadero amor, porque la verdad es la luz que libera a las mujeres y a los hombres de la ceguera del pecado, un oscuridad que mata la vida del alma. Sin embargo, usted parece censurar e incluso mofarse de quienes interpretan el Capítulo ocho de “Amoris Laetitia” según la tradición de la Iglesia, tachándolos de fariseos apedreadores representantes de un rigorismo inmisericorde. Esta clase de calumnia es ajena a la naturaleza del ministerio petrino. Parece que algunos de sus consejeros se dedican, lamentablemente, a este tipo de acciones. Dicho comportamiento da la impresión que sus puntos de vista no puedan sobrevivir a un escrutinio teológico, por lo que deben ser sostenidos mediante argumentos “ad hominem”.

Segundo. Demasiado a menudo sus formas parecen menospreciar la importancia de la doctrina de la Iglesia. Una y otra vez usted retrata la doctrina como algo muerto, algo útil sólo para ratones de biblioteca, que está lejos de las preocupaciones pastorales de la vida diaria. Quienes le critican han sido acusados – y son palabras suyas – de hacer de la doctrina una ideología. Pero es precisamente la doctrina cristiana – incluyendo las sutiles distinciones relacionadas con creencias fundamentales como la naturaleza Trinitaria de Dios, la naturaleza y finalidad de la Iglesia; la Encarnación; la Redención; los sacramentos – la que libera al hombre de las ideologías mundanas y le garantiza que está predicando y enseñando el Evangelio verdadero, dador de vida. Quienes infravaloran la doctrina de la Iglesia se separan de Jesús, autor de la verdad. Y lo único que les queda, entonces, es una ideología; una ideología que se conforma al mundo del pecado y la muerte.

Tercero. Los fieles católicos están desconcertados por su elección de algunos obispos, hombres que no sólo están abiertos a quienes tienen puntos de vista contrarios a la fe cristiana, sino que también los apoyan e incluso los defienden. Lo que escandaliza a los creyentes, e incluso a algunos hermanos obispos, no es sólo el hecho que usted nombre a estos hombres como pastores de la Iglesia, sino que permanezca callado ante su enseñanza y práctica pastoral, debilitando, así, el celo de muchos hombres y mujeres que han defendido la auténtica enseñanza católica durante mucho tiempo, a veces arriesgando su propia reputación y bienestar. El resultado: muchos fieles, ejemplo del “sensus fidelium”, están perdiendo la confianza en su pastor supremo.

Cuarto. La Iglesia es un cuerpo, el Cuerpo Místico de Cristo, y el Señor le ha encargado a usted promover y fortalecer su unidad. Pero sus acciones y palabras parecen dedicarse, demasiado a menudo, a hacer lo opuesto. Alentar una forma de “sinodalidad” que permite y fomenta varias opciones doctrinales y morales dentro de la Iglesia sólo puede llevar a una mayor confusión teológica y pastoral. Dicha sinodalidad es insensata y, en práctica, contraria a la unidad colegial de los obispos.

Santo Padre, todo esto me lleva a la última preocupación. Usted a menudo ha hablado acerca de la necesidad de que haya transparencia dentro de la Iglesia, exhortando frecuentemente, sobre todo en los dos últimos sínodos, a que todos, especialmente los obispos, hablen francamente y sin miedo a lo que pudiera pensar el Papa. Pero, ¿se ha dado usted cuenta que la mayoría de los obispos del mundo están sorprendentemente silenciosos? ¿Por qué? Los obispos aprenden rápido. Y lo que muchos han aprendido de su pontificado es que usted no está abierto a las críticas, sino que le molesta ser objeto de ellas. Muchos obispos están silenciosos porque desean serle leales y, por consiguiente, no expresan – por lo menos públicamente; otra cuestión es si lo hacen privadamente – la preocupación que les causa su pontificado. Muchos temen que si hablan francamente, serán marginados. O algo peor.

A menudo me he preguntado: “¿Por qué Jesús deja que todo esto ocurra?”. La única respuesta que consigo darme es que Jesús quiere manifestar cuán débil es la fe de muchas personas que están dentro de la Iglesia, incluso de muchos, demasiados, obispos. Irónicamente, su pontificado le ha dado a quienes tienen un punto de vista pastoral y teológico perjudicial la licencia y la confianza para salir a la luz y exponer su maldad, que antes estaba oculta. Reconociendo esta maldad, la Iglesia humildemente necesitará renovarse de nuevo y, así, seguir creciendo en santidad.

Santo Padre, rezo constantemente por usted. Y lo seguiré haciendo. Que el Espíritu Santo le guíe hacia la luz de la verdad y de la vida de amor, para que pueda dispersar la maldad que, en estos momentos, está ocultando la belleza de la Iglesia de Jesús.

Sinceramente en Cristo,

Thomas G. Weinandy, O.F.M., Cap.

31 de julio de 2017
Festividad de San Ignacio de Loyola

La carta fue hecha pública ayer, día de Todos los Santos. Pocas horas después, la conferencia episcopal estadounidense anunciaba la inmediata dimisión del teólogo como consultor doctrinal de los obispos norteamericanos.

The Guardian da con la raíz de la crisis en la Iglesia




Carlos Esteban
2 noviembre, 2017


La crisis planteada en el seno de la Iglesia, esa misma que tantas publicaciones eclesiales se obstinan en pretender que no existe, es ya lo bastante obvia como para llegar, y a lo grande, a las páginas de The Guardian, el diario de esos progresistas británicos que no rompen escaparates; El País de las islas, para entendernos.

No hay que decirlo, la crónica que dedican al asunto es sesgada a más no poder, y plantea el debate como un ataque a –y una defensa de- Francisco: ‘La guerra contra el Papa Francisco’, es el esperable titular, con el siguiente sumario: “Su modestia y humildad le han convertido en un figura popular en todo el mundo. Pero dentro de la Iglesia, sus reformas han enfurecido a los conservadores y desatado la revuelta”.

Aplicar etiquetas que, a efectos históricos, son muy recientes –conservador y progresista- a una institución dos veces milenarias es tratar de encasillar lo eterno en lo efímero, juzgar lo permanente por la moda pasajera, pero no deja de ser un socorrido expediente para llevarse el agua al propio molino, porque no es difícil saber cuál de los dos términos tiene peor fama para el pensamiento único.

Es de justicia reconocer que el periodista hace sus intentos de superar una dicotomía tan evidentemente simplista en el interior del artículo, señalando que se trata más bien de una disputa “entre aquellos católicos que creen que la Iglesia debería marcar la agenda para el mundo, y aquellos que creen que el mundo debería marcar la agenda para la Iglesia”.

Es un modo curioso de plantearlo, típicamente moderno, es decir, partiendo de que todo se reduce a luchas de poder, a política, con esa expresión, tan ajena a la concepción cristiana, de “marcar la agenda”. Como en las palabras de Humpty Dumpty, lo importante sería saber quién manda aquí. La lucha de las investiduras, pero para un mundo que ha dejado de creer en la transcendencia.

Más ominoso es lo que viene a continuación, donde el autor, podría decirse, mezcla el marco político con el comercial, con el mercado, y nos advierte que la estrategia del Vaticano hoy es la ganadora porque se limita, sencillamente, a adecuar el contenido de la doctrina a la realidad, a lo que hay.

Así, por ejemplo, en la crucial y debatida cuestión doctrinal que se desprende de la exhortación papal Amoris Laetitia –para la que, curiosamente, el autor solo concibe una interpretación posible, la ‘liberal’-, la novedad sería la única solución ‘pragmática’ porque “en la práctica, en buena parte del mundo, a las parejas divorciadas y vueltas a casar ya se les ofrece la comunión”, añadiendo que nada de esto hay que verlo como revolucionario, sino como “el reconocimiento burocrático de un sistema que ya existe, y quizás puede ser esencial a la supervivencia de la Iglesia”.

Dicho de otra manera: o se le da a la ‘clientela’ lo que quiere, o se irá a comprar a otra ‘tienda’. La oferta y la demanda, ya saben, la ley implacable del mercado. De hecho, el artículo avisa que, de no abrir la mano en las cuestiones de cintura para abajo, “las iglesias pueden vaciarse rápidamente”.

La pregunta que surge en cualquiera inmediatamente es: ¿¿más?? Quizá el periodista no ha estado atento a estos últimos cincuenta años. Tal vez no se ha percatado de que esa desbandada que teme ya se ha producido, y no como consecuencia de un férreo endurecimiento de normas que, por lo demás, son inalterables, sino por los denodados esfuerzos de nuestra jerarquía universal por hacer ‘relevante’ el cristianismo a base, precisamente, de contemporizar, pasar por alto, ponerlo fácil e ignorar, siempre que sea posible, las “duras palabras” del Evangelio y la doctrina.

Pero, sí, el periodista hace mención a esta fuga masiva coincidente con el llamado “espíritu” del concilio pero, como estamos sobradamente acostumbrados, sugiere la interpretación contraria a la que dicta el sentido común: los fieles vaciaron las iglesias, no porque prelados y clérigos aguaran la doctrina y la adaptaran descaradamente al mundo, sino porque “la Iglesia no cambió ni lo suficientemente hondo ni lo suficientemente rápido”.

Me van a perdonar el ‘excursus’, pero uno lleva oyendo esto muchos años, tan a menudo que me arrastra a la exasperación. El mundo moderno, las modernas ideologías, cuando aplican sus recetas y el resultado es el (previsible) desastre, siempre achacan el desastre, no a sus medidas, sino al hecho de no haber ido “demasiado lejos”. El modo de ‘subsanar’ en error es siempre doblar la dosis.

Yo, con permiso de The Guardian y otros muchos, voy a permitirme otra clasificación, plantear otros dos bandos en este debate de fondo: es una guerra entre quienes se lo creen y quienes no.

Observen bien que empleo “se lo creen” y no “lo creen”, porque no puede presuponer la fe de tantos, pero no me queda más remedio que valorar su fuerza.

Es decir, creo que, expurgando sesgos y manipulaciones, creo que el artículo tiene razón en lo esencial, a saber: que una de las partes –grosso modo- teme que si la Iglesia no se adapta al mundo, desaparezca, pierda al grueso de su público; que tiene una visión de la película totalmente mundana, construida con los esquemas del mundo.

Y a esto me refiero con ‘creérselo’. La existencia misma de la Iglesia postula que esta es, no creadora de verdad, ni encargada de inferirla o deducirla; que no es una institución ‘evolutiva’ que especula sobre cuál pueda el destino que Dios nos prepara, sino, simple y llanamente, el custodio de un mensaje, un mensaje del mismo Dios, verdadero en su integridad, inalterable y válido para todos los tiempos.

Esto, naturalmente, no prohíbe sino que exige el desarrollo de doctrina, es decir, la adaptación de ese mensaje eterno a cuestiones concretas, cambiantes de unas épocas a otras, como tampoco impide cambios en los métodos y formas de comunicarlo.

Pero lo que plantea el artículo, y lo que se adivina en el entusiasmo de algunos, no es eso. Lo que se pretende es cambiar el contenido de ese mensaje “para que sea el mundo el que marque la agenda”.

Hay, sin embargo, un pequeño fallo en el razonamiento de tanto ‘sensato creyente’, un defecto que echará por tierra sus bien estudiados planes. Y es que si se introducen cambios en lo que, durante veinte siglos, la Iglesia ha repetido una y otra vez que no puede cambiar, hasta el más obtuso concluirá que la Iglesia se equivoca, y si se equivocó en algo tan de bulto y tanto tiempo, ¿por qué no habría de equivocarse ahora?.

Si de la vieja disputa entre la Iglesia y el Mundo (en sentido teológico), concluimos que es el Mundo el que tiene razón, ¿para qué necesitamos la Iglesia? ¿Quién quiere clérigos y ritos añosos –o, peor, derivativos y horteras- para arropar las modas ideológicas del momento?.

Sería la razón perfecta, no ya para que se vacíen los bancos de las iglesias, sino para que se cierren definitivamente.




Sobre la Correctio filialis


Varios lectores me han preguntado sobre la Correctio filialis (corrección filial) que un grupo de teólogos y otros católicos enviaron al Papa en agosto y que, al no recibir respuesta, se hizo pública a finales de septiembre. Como es un tema importante, me ha parecido oportuno traerlo al blog, con la esperanza de que contrastar las distintas opiniones nos permita profundizar en él para, dentro de lo posible, no equivocarnos.
A mi entender, conviene distinguir, dentro de este asunto de la Correctiotres cuestiones de naturaleza muy diferente. La primera se refiere a si las alegaciones planteadas por la Corrección son objetivamente ciertas. La segunda cuestión consiste en si los redactores y firmantes de la Correctio tienen derecho a hacer una corrección de este tipo. La tercera corresponde a la conveniencia o inconveniencia de firmar esa corrección. Es decir, dos cuestiones de hecho y otra prudencial.
A mi juicio, la respuesta a la primera pregunta cada vez está más clara. Hasta donde puedo ver, las afirmaciones que hace la corrección son sustancialmente ciertas y se refieren a cuestiones de la máxima gravedad.
Para darse cuenta de ello, conviene señalar que no se trata de una postura aislada. Anteriormente ha habido otros documentos similares. Por supuesto, el más conocido es el documento presentado al Papa por cuatro cardenales, Caffarra, Meisner, Brandmuller y Burke, con la tradicional forma de dubia o solicitudes de clarificación a cinco preguntas muy concretas. Bastante antes, solo tres meses después de la publicación de Amoris Laetitiacuarenta y cinco teólogos publicaron una carta abierta al Colegio cardenalicio, en la que se analizaban cuidadosamente varias afirmaciones de la exhortación postsinodal. También podemos recordar la Declaración de fidelidad a la enseñanza inmutable de la Iglesia sobre el matrimonio y a su ininterrumpida disciplina Súplica filial, firmada por siente obispos y un cardenal, que recordaba puntos esenciales de la doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio y la moral. Algunos de los miembros de este portal estuvimos entre los firmantes originales de la Declaración, que terminó recogiendo unas treinta y cinco mil firmas. Incluso se publicó, en julio de 2016, una Solicitud al Papa (Plea to the Pope) en vídeo, en la que participaron 16 personalidades del movimiento provida para pedir al Papa que terminase con la confusión surgida tras los dos Sínodos de la familia y la exhortación postsinodal.
Los puntos recogidos por todos estos documentos coinciden en lo esencial: los dos Sínodos de la familia y la publicación de la exhortación postsinodal Amoris Laetitiahan dado lugar a la proliferación en la Iglesia de posturas heterodoxas sobre moral, que parecen contar con el apoyo del Papa Francisco, ya sea por acción u omisión (y podríamos añadir, confusión).  Estas posturas heterodoxas niegan en la práctica la existencia de actos intrínsecamente malos, convierten la moral en subjetiva, dan carta de naturaleza al divorcio en la Iglesia al permitir la comunión a los adúlteros sin propósito de la enmienda, niegan que Dios dé la gracia necesaria para evitar el pecado mortal, consideran que, en algunas ocasiones, Dios quiere que sigamos pecando, etc.
Por supuesto, en algunos casos, puede tratarse de mera confusión en las afirmaciones del Papa, pero lo cierto es que, por su misión, el Papa tiene la obligación de despejar esa confusión y no dar ni siquiera la apariencia de que aprueba posturas contrarias a la fe de la Iglesia, como muestra el caso del Papa Honorio. Además de eso, siempre se pueden hacer matizaciones de detalle a la Correctio y a los otros documentos similares, cuestionar sus características formales o intentar interpretar algunas actuaciones y declaraciones papales que se critican de forma diferente. Sin embargo, es muy difícil negar que, en esencia, las alegaciones son correctas.
En primer lugar, por algunas afirmaciones insalvables ya presentes en Amoris Laetitia (por ejemplo, AL 301, 303 y 304, que, respectivamente, afirman que es necesario pecar para evitar males mayores, indican que la voluntad de Dios es que pequemos algunas veces y niegan la existencia de actos intrínsecamente malos, al menos aparentemente). En segundo lugar, por la carta de apoyo del Papa a la interpretación de los puntos confusos de Amoris Laetitia dada por los obispos de Buenos Aires, una interpretación basada fundamentalmente en el principio de que el fin justifica los medios. Aquella carta marcó un punto de inflexión en esta cuestión, ya que el Papa se puso inequívocamente de lado de la interpretación heterodoxa de Amoris Laetitia (lo que motivó mi artículo La situación de la Iglesia es muy grave). Finalmente, porque de hecho un buen número de obispos y conferenciasepiscopales enteras han anunciado públicamente que, siguiendo lo expuesto en la exhortación postsinodal, darán la comunión (en algunos casos, solemnemente) a adúlteros sin propósito de la enmienda. Es más, la propia diócesis del Papa está entre ellas. De este modo, incluso los fieles que viven en diócesis que mantienen la doctrina tradicional ven su fe atacada, porque descubren que la enseñanza de la Iglesia sobre algo tan importante como el matrimonio, aparentemente, depende de si uno vive en una ciudad o en otra.
Podríamos sumar a esto las voces que, sin ser corregidas, piden que se aplique el nuevo principio moral de Amoris Laetitia a otros actos intrínsecamente malos, como la eutanasia, la apostasía, el aborto, las parejas del mismo sexo o las relaciones prematrimoniales. A esto hay que añadir que la presentación de la negación de la moral tradicional como un “desarrollo” o una “evolución” de esa moral ha dado lugar a un clima en el que la moral entera de la Iglesia parece ser susceptible de cambios radicales, al hilo de las “sorpresas” del Espíritu Santo, como muestran últimamente los casos de la pena de muerte o la guerra justa. La Pontificia Academia para la Vida ha sido completamente restructurada y, además de expulsar a varios miembros opuestos a la agenda de cambio de la moral, se ha incluido a nuevos miembros favorables al aborto o la eutanasia. Increíblemente, aquellos que osan defender la moral que siempre ha enseñado la Iglesia son objeto de críticas salvajes o incluso son desposeídos de sus cátedras.
Inevitablemente, los frutos de esta incertidumbre no se han limitado a la moral, sino que parecen afectar también a la dogmática. La doctrina dogmática de la Iglesia se ha relativizado hasta tal punto que la Reforma protestante, condenada por más dogmas que ninguna otra herejía en la historia de la Iglesia, puede ser considerada públicamente por un obispo como un “acontecimiento del Espíritu Santo” y los heresiarcas iniciadores de aquella revolución anticatólica como “heraldos del Evangelio", dignos de homenajes y elogios.
La segunda cuestión, como decíamos, es la siguiente: ¿Se puede escribir un documento así en la Iglesia? ¿Es posible cuestionar públicamente las afirmaciones de todo un Papa? Hay que tener en cuenta que la Correctio ha dado un paso más con respecto a los documentos anteriores (excepto el de los 45 teólogos): pretende corregiral Papa en lugar de preguntarle dudas, declarar en general la doctrina o suplicarle algo. Es más que comprensible que un católico tenga que pensarse dos veces algo así. Sin embargo, parece que la respuesta también debe ser afirmativa.
Hay que comenzar precisando, sin embargo, y es una precisión muy importante, que los autores y firmantes de la Correctio no pueden juzgar al Papa (ni tampoco lo pretenden). De hecho, nadie puede juzgar al Papa en el sentido canónico del término juzgar. Que la primera Sede no es juzgada por nadie es un principio fundamental de la disciplina de la Iglesia. Tampoco puede ser un juicio moral del interior de la conciencia del Papa, que está prohibido a los cristianos en general. Los autores de la Correctio, muy adecuadamente, recuerdan que “no osan juzgar el grado de conciencia” del Papa de Francisco.
Lo que sí es posible es realizar una corrección pública cuando, objetivamente, la enseñanza de un prelado o incluso del Papa no se ajusta a la enseñanza de la Iglesia. Como recuerda el mismo Santo Tomás de Aquino, “en el caso de que amenazare un peligro para la fe, los superiores deberían ser reprendidos incluso públicamente por sus súbditos” (S. Th., II-II, 33, 4). El Papa Pablo IVenseñó, en Cum ex apostolatus officio, que un error en la fe “es tan grave y peligroso que el Romano Pontífice, que es el representante en la tierra de nuestro Dios y Señor Jesucristo, que ostenta la plenitud del poder sobre las gentes y los reinos, que puede juzgar a todos y no puede ser juzgado por nadie en este mundo, podría ser rebatido si se encontrara que se ha desviado de la fe”. Nadie en la Iglesia tiene derecho a cambiar la fe católica, ni siquiera el Papa. Ante una negación o deformación de la fe de la Iglesia, todo católico, en virtud del ministerio profético recibido en el bautismo, tiene el deber de alzar la voz para defender esa fe.
Así lo reconoce el Código de Derecho Canónico incluso en el caso de meros seglares, diciendo que los fieles “tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas” (canon 212 § 3). Es más, los fieles “tienen derecho a manifestar a los Pastores de la Iglesia sus necesidades, principalmente las espirituales, y sus deseos” y también “a recibir de los Pastores sagrados la ayuda de los bienes espirituales de la Iglesia principalmente la palabra de Dios y los sacramentos” (cánones 212 § 2 y 213). Por lo tanto, cuando los pastores desatienden sus necesidades al no transmitirles fielmente los bienes espirituales de la Iglesia, cuando en lugar de pan les dan una piedra y en lugar de un huevo les dan un escorpión, pueden y deben reclamar su derecho a recibir de los pastores la verdadera fe de la Iglesia y no un sucedáneo.
Así actuó San Pablo cuando la conducta del primer Papa era escandalosa, como él mismo escribió de forma pública en su Carta a los Gálatas (Gal 2,14). Así lo hicieron los teólogos de París cuando Juan XXII negó el juicio particular. Así actuó Santa Catalina de Siena, dirigiendo palabras cariñosísimas pero también durísimas a Gregorio XI. Así lo hizo Eusebio contra el hereje Nestorio.
En cuanto al modo de la crítica, creo que algunos han afirmado que no debería haberse hecho pública. Lo cierto es que la tradición de la Iglesia siempre ha señalado que, a un comportamiento escandaloso público, corresponde una crítica igualmente públicaEl mismo Cristo enseñó que, si alguien no atendía a una corrección privada, debía repetirse la corrección de forma pública.
Como es lógico, este tipo de comportamiento solo estaría justificado en casos muy graves, para evitar un escándalo que hiciera más daño que el mal que se pretende corregir. Pero, como hemos visto, es indudable la gravedad de los acontecimientos que han motivado la Correctio y los otros textos similares. El resultado de la aplicación general y coherente de los aparentes principios de Amoris Laetitia sería la destrucción completa de la moral de la Iglesia por la desaparición del pecado mortal, el rechazo de la existencia de actos intrínsecamente malos, el relativismo moral y la entronización de que el fin justifica los medios como nuevo principio básico de la moral.
La gravedad de la situación, además, va aumentando por el silencio del Papa ante las peticiones de aclaración, que, con el paso del tiempo y teniendo en cuenta sus actos y la omisión de la corrección de las interpretaciones heterodoxas, solo puede entenderse como aceptación tácita de esas interpretaciones. Este extraordinario, prolongado y elocuentísimo silencio es el que, tristemente, ha causado que las súplicas y peticiones de aclaración pasen a ser correcciones.
Por lo tanto, hasta donde puedo ver, parece que las alegaciones de la Correctio filialis(y de los dubia, la Súplica filial, la Petición al Papa, etc.) están sustancialmente justificadas y que un católico, por el hecho de serlo, podría firmar una declaración en la que se rebata lo dicho o hecho por un Papa si considerase justificadamente que se había apartado gravemente de la enseñanza de la Iglesia. En cambio, la cuestión de si es conveniente firmar la Correctio en concreto, por su propia naturaleza, no puede estar tan clara. En efecto, se trata de una cuestión prudencial y este tipo de cuestiones a menudo no admiten una respuesta drástica, en un sentido o en otro. Por este motivo, me voy a limitar a dar mi propia opinión sobre ella, con unas breves razones, pero sin pretender que sea una respuesta aplicable a otros.
Para determinar si es conveniente firmar la corrección, creo que hay que empezar por considerar su nombre para entender bien cuál es su naturaleza. Se trata de una corrección filial, es decir, hecha fundamentalmente por sacerdotes y seglares (a los que posteriormente se sumaron dos obispos) al Papa, reconociendo su carácter de Sucesor de Pedro. Como ya he dicho, estoy básicamente de acuerdo ella (aunque suavizaría algunas de sus afirmaciones) y creo que las matizaciones que se podrían hacer al documento son poco importantes. A mi entender, sin embargo, lo que realmente conviene es una correctio fraterna, una corrección fraterna, liderada por obispos y dirigida a su hermano, el Romano Pontífice, Papa y Obispo de Roma. No sería, por supuesto, una corrección entre iguales, ya que el Papa es el Vicario de Cristo, pero sí, al menos, realizada por los Sucesores de los Apóstoles, que son los que tienen que actuar cuando se produce una situación de este calibre en la Iglesia, porque a ellos se les ha confiado el depósito de la fe. La Iglesia Católica es esencialmente jerárquica y el liderazgo en esto lo tienen que tomar obispos y cardenales.
En ese entido, es de esperar que, como ya anunció el cardenal Burke, se produzca una corrección de los dos cardenales supervivientes de los dubia (con el apoyo, si Dios quiere, de más obispos y cardenales). Si así lo hicieran, creo que deberían contar con el apoyo de todos los católicos que quieran defender la doctrina de la Iglesia (manteniendo el respeto debido al Papa, por supuesto).
En cambio, si por cualquier razón, ni los cardenales de los dubia ni otros obispos realizasen una corrección… entonces sí que habría que firmar la Correctio o plantear otras correcciones escritas por sacerdotes o seglares para decir las cosas con claridad. Como Eusebio ante Nestorio, quizá sea necesario que los seglares se levanten en medio de la Iglesia y defiendan la doctrina, porque el escándalo y el daño causados por el abandono de la moral católica superan ya el escándalo que se pueda producir por el hecho de que unos simples fieles se atrevan a corregir al Papa.











Steve Skojec

1 de noviembre de 2017


P. Thomas Weinandy es un fraile capuchino que anteriormente se desempeñó como jefe de gabinete del Comité de Obispos de Doctrina de los Estados Unidos. Él es también un miembro actual de la Comisión Teológica Internacional en el Vaticano. Como el 
Padre. Brian Harrison , OS, p. Weinandy no es partidaria de la Corrección Filial a pesar de sus propios recelos. En una entrevista con Crux, dijo de la corrección: "No creo que sea teológicamente útil o presentada de manera efectiva". Como teólogo con credenciales dignas de mención, puntos de vista firmes sobre otros esfuerzos correctivos y una posición prestigiosa para perder, el Padre Weinandy podría no parecer, a primera vista, el tipo de sacerdote que uno esperaría escribir y publicar una carta fuertemente redactada. el Papa sobre la "confusión crónica" que está causando en la Iglesia.
Y sin embargo, él tiene. Y está muy bien hecho.
Examinaremos el contenido de esa carta en un momento, pero la  razón por la  que lo hizo es lo que más me fascina de esta historia. En su entrevista con  Crux , indica que la necesidad de decir algo había estado en su mente por un tiempo, pero estaba en conflicto. Entonces él pidió una señal de Dios, no cualquier señal, sino algo increíblemente específico:
Weinandy dijo que su decisión de escribir la carta no fue fácil, y fue el resultado de lo que él considera un momento de inspiración.
Llegó en mayo pasado, dijo, cuando estaba en Roma para una reunión de la Comisión Teológica Internacional. Dijo que pasó dos sesiones diferentes en oración en la Capilla Eucarística de San Pedro, luchando por decidir si debía hablar. En medio de una noche de insomnio, dijo, básicamente le dio a Dios un ultimátum.
"Si quieres que escriba algo, tienes que darme una señal clara", recuerda Weinandy. "Mañana por la mañana, voy a Santa María Mayor a orar, y luego voy a San Juan de Letrán. Después de eso, regresaré a San Pedro para almorzar con un seminarista amigo mío ".
"Durante ese intervalo, debo conocer a alguien que conozco pero que no he visto en mucho tiempo, y que nunca esperaría ver en Roma en este momento. Esa persona no puede ser de los Estados Unidos, Canadá o Gran Bretaña. Además, esa persona tiene que decirme: "Sigue escribiendo bien".
Efectivamente, dijo Weinandy, exactamente eso sucedió al día siguiente, en una reunión casual con un arzobispo que conocía hace mucho tiempo pero que no había visto en más de veinte años, que lo felicitó por un libro sobre la Encarnación y luego dijo lo correcto. palabras: "Continuar con la buena escritura".
"Ya no había dudas en mi mente de que Jesús quería que escribiera algo", dijo Weinandy. "También creo que es significativo que fue un arzobispo que Jesús usó. Lo consideré un mandato apostólico ".
La carta en sí (puede leer el texto completo aquí ) comienza:
Escribo esta carta con amor por la Iglesia y sincero respeto por su oficina. Usted es el Vicario de Cristo en la tierra, el pastor de su rebaño, el sucesor de San Pedro y la roca sobre la cual Cristo construirá su Iglesia. Todos los católicos, clérigos y laicos por igual, deben mirarte con fidelidad filial y obediencia basada en la verdad. La Iglesia recurre a ti en un espíritu de fe, con la esperanza de que la guíes con amor.
Sin embargo, Su Santidad, una confusión crónica parece marcar su pontificado. La luz de la fe, la esperanza y el amor no está ausente, pero con demasiada frecuencia está oscurecida por la ambigüedad de tus palabras y acciones. Esto fomenta entre los fieles una creciente inquietud. Compromete su capacidad de amor, alegría y paz.
Él continúa dando ejemplos. De  Amoris Laetitia,  dice que la "guía del Papa a veces parece intencionalmente ambigua, invitando tanto a una interpretación tradicional de la enseñanza católica sobre el matrimonio y el divorcio como a una que podría implicar un cambio en esa enseñanza". "El Espíritu Santo" él continúa,
se le da a la Iglesia, y particularmente a usted, para disipar el error, no para fomentarlo. Además, solo donde hay verdad puede haber amor auténtico, porque la verdad es la luz que libera a mujeres y hombres de la ceguera del pecado, una oscuridad que mata la vida del alma. Sin embargo, pareces censurar e incluso burlarte de quienes interpretan el Capítulo 8 de Amoris Laetitia de acuerdo con la tradición de la Iglesia como lanzallamas farisaicos que encarnan un rigorismo despiadado. Este tipo de calumnia es ajena a la naturaleza del ministerio petrino.
Su segunda crítica se refiere a la manera en que el Papa se acerca a la doctrina, que el p. Weinandy dice "parece degradar" su importancia.
Una y otra vez retratas la doctrina como muerta y libretista, y lejos de las preocupaciones pastorales de la vida cotidiana. Tus críticos han sido acusados, en tus propias palabras, de hacer de la doctrina una ideología. Pero es precisamente la doctrina cristiana, incluidas las finas distinciones hechas con respecto a las creencias centrales como la naturaleza trinitaria de Dios; la naturaleza y el propósito de la Iglesia; la Encarnación; la redención; y los sacramentos, que liberan a las personas de las ideologías mundanas y aseguran que en realidad están predicando y enseñando el Evangelio auténtico y vivificante.
En tercer lugar, apuntó al nombramiento de obispos del Papa que "parece no solo abierto a quienes tienen opiniones opuestas a las creencias cristianas, sino que las apoyan e incluso las defienden". Weinandy dice que el silencio del Papa frente a las acciones del los hombres que ha elegido "escandalizan a los creyentes" e "incluso algunos hermanos obispos". Dice que este fracaso al abordar estos asuntos "debilita el celo" de aquellos que "han defendido la enseñanza católica auténtica durante largos períodos de tiempo, a menudo a riesgo de propia reputación y bienestar ", y lleva a los fieles a perder la confianza en" su supremo pastor ".
Cuarto, Weinandy aborda el tema de la unidad dentro del Cuerpo Místico de Cristo. "Usted mismo está encargado por el Señor para promover y fortalecer su unidad", escribe, "pero sus acciones y palabras a menudo parecen tener la intención de hacer lo contrario". Weinandy resalta el aliento del Papa de la "sinodalidad" que descentraliza la doctrina y la moral enseñanza de la Iglesia, lo que conduce a la confusión y la discordia.
Finalmente, el p. Weinandy aborda el clima de temor en la Iglesia cuando se trata de la libertad de hablar sobre lo que está sucediendo:
Ustedes frecuentemente han alentado, particularmente durante los dos sínodos pasados, a todas las personas, especialmente a los obispos, a expresar su opinión y no temer lo que el Papa pueda pensar. ¿Pero ha notado que la mayoría de los obispos en todo el mundo están notablemente silenciosos? ¿Por qué es esto? Los obispos aprenden rápido, y lo que muchos han aprendido de su pontificado no es que estén abiertos a la crítica, sino que les molesta. Muchos obispos guardan silencio porque desean ser leales a usted, y por eso no se expresan, al menos públicamente; en privado es otro asunto: las preocupaciones que plantea su pontificado. Muchos temen que si dicen lo que piensan, serán marginados o algo peor.
Por su parte, Weinandy le dijo a  Crux  que no está preocupado por las consecuencias de su propia crítica. "Estoy más preocupado", dijo, "sobre lo bueno que podría hacer mi carta". Dijo que la razón por la que eligió hacer pública la carta es que "expresa las preocupaciones de muchas más personas que solo yo, la gente común que ha acudido a mí con sus preguntas y aprensiones". A diferencia del Papa, el p. Weinandy parece comprender la importancia de abordar esas preocupaciones: "Quería que supieran que yo escuché".
En la conclusión de su carta, el p. Weinandy hace una pregunta, y llega a una conclusión, que muchos de nosotros nos vemos obligados a enfrentar:
A menudo me he preguntado a mí mismo: "¿Por qué Jesús ha permitido que todo esto suceda?" La única respuesta que viene a la mente es que Jesús quiere manifestar cuán débil es la fe de muchos dentro de la Iglesia, incluso entre muchos de sus obispos. Irónicamente, su pontificado les ha dado a aquellos que tienen puntos de vista teológicos y pastorales dañinos la licencia y la confianza para salir a la luz y exponer su oscuridad oculta anteriormente. Al reconocer esta oscuridad, la Iglesia humildemente necesita renovarse a sí misma y así continuar creciendo en santidad.
Parece que no hay otra respuesta. Como el subdirector del Catholic Herald , Dan Hitchens, escribió en First Things esta semana:
[I] n en este momento de ansiedad, las palabras de San Vicente de Lerins pueden ofrecer cierta comodidad. Si una herejía se extiende y adquiere fuerza, dice San Vicente  , es "porque el Señor tu Dios te prueba, lo ames o no". San Pablo dijo que "debe haber herejías, que los que se aprueban se pueden manifestar entre ustedes. "Entonces, cada crisis doctrinal, nos dice San Vicente, es una oportunidad para renovar nuestro amor por Nuestro Señor:" Si los autores de las herejías no son inmediatamente enraizados por Dios ... [es] que puede ser evidente de cada individuo, cuán tenaz, fiel y firme es su amor por la fe católica ".

KATE DEL CASTILLO:

LA MUJER QUE TIRÓ A 

AZCÁRRAGA





















1o



Dustin Hoffman acusado de acosar sexualmente a una joven de 17 años
Hoy a las 10:07 a.m.




Foto: Jamie McCarthy / Getty Images

Dustin Hoffman ha sido agregado a la creciente lista de hombres acusados ​​de acoso sexual y mala conducta a raíz de Harvey Weinstein, con la escritora Anna Graham Hunter diciendo que el actor buscó a tientas, se pronunció y generalmente se comportó lascivamente con ella cuando tenía 17 años.

En una columna para The Hollywood Reporter , Hunter comparte extractos de cartas que le escribió a su hermana mientras trabajaba como asistente de producción en la película para televisión 1985 de Death Of A Salesman de Arthur Miller , coprotagonizada por John Malkovich y Stephen Lang. En ellos, Hunter detalla su primer encuentro con el actor, luego en la mitad de sus 40 años, donde le pidió a Hunter un masaje en los pies. Ella obedeció, abriendo la puerta a una serie de coqueteos y avances de Hoffman que incluían preguntarle a Hunter sobre su vida sexual y, en una ocasión, tocarla a tientas cuatro veces mientras Hoffman la llevaba en su limusina.

Una de las entradas del diario de Hunter dice:

31 de enero de 1985 Hoy, me di cuenta de algunas cosas sobre este negocio que me asustan. Antes que nada, Dustin es un lech. Estoy completamente desilusionado. Después de Tootsie, pensé que quería casarme con él.

Elizabeth le preguntó qué quería para almorzar y él dijo: "Tu mama izquierda".

"Eres repugnante."

"OK, tu mama derecha".

"Cerdo". Ella se alejó.

Pam * [asistente de oficina] dijo: "Si [el productor] Bob Colesberry hubiera escuchado eso, ella se habría ido en un segundo." Sé que Dustin nunca dejaría que eso suceda, pero todavía da miedo.

Hoy, cuando estaba caminando con Dustin hacia su limusina, él sintió mi trasero cuatro veces. lo golpeó cada vez, duro, y le dijo que era un viejo sucio. Se quitó el sombrero, señaló su cabeza (afeitado por la parte) y dijo: "No, soy un joven sucio, tengo la cabeza llena". Entonces Bob me habría despedido si hubiera visto ¿Golpeé a Dustin?

Cuando a Hunter se le encargó la tarea de tomar el desayuno, dice, Hoffman respondió: "Voy a tener un huevo duro ... y un clítoris suave". Hunter estaba tan humillada por la risa de su séquito, dice, corrió para llorar en el baño 

Hunter, quien ahora dice que "le encantó la atención de Dustin Hoffman. Hasta que no lo hice -recuerda hablar de su comportamiento hacia ella con su supervisora, solo para que le digan que "por el bien de la producción, tenemos que sacrificar algunos de nuestros valores y dejar que ruede sobre nuestras cabezas". Ella dijo que deberíamos tratar de tener sentido del humor y solo reírnos y darle una palmada en las manos o algo así ". Mientras tanto, dice que Hoffman supo de sus conversaciones y la enfrentó frente a Malkovich, Lang y" todo el jodido estudio "gritando ella en el pasillo, "¡Anna! Entonces piensas que soy un cerdo sexista, ¿eh? "En una confrontación posterior, Hunter dice:" Le dije que no apreciaba sus manos errantes o sus comentarios. Se disculpó y dijo que se detendría ".

Si bien Hoffman de hecho dejó de buscarla, Hunter dice que los comentarios inapropiados continuaron. Durante una visita programada de la coprotagonista de Ishtar de Hoffman, Warren Beatty, por ejemplo, Hunter dice que Hoffman se burló de ella diciéndole: "Es mejor que te hayas desnudado. Tú estabas diciendo, '' Fóllame, fóllame, Warren ''.

Al final, el adolescente Hunter concluye: "Dustin es un cerdo, pero me gusta mucho". Hoy, Hunter escribe:

"Me duele el corazón por la virgen incómoda con el pelo malo que solo había sido besada tres veces en su vida, riendo mientras el hombre de la edad de su padre hablaba sobre los pechos y el sexo. Quiero llorar que haya encontrado este encantador ... A los 49, entiendo lo que hizo Dustin Hoffman, ya que encaja en el patrón más amplio de lo que las mujeres experimentan en Hollywood y en todas partes. Era un depredador, yo era un niño, y esto era un acoso sexual ".

Hoffman ha emitido una declaración de respuesta que dice: "Tengo el mayor respeto por las mujeres y me siento terrible de que cualquier cosa que haya hecho podría haberla puesto en una situación incómoda. Lo siento. No refleja quién soy ".


2o



 Otros 2 actores más acusan de asalto homosexual y acoso a KevinSpacey


Danette Chavez
Hoy 10:23 a.m.




(Foto: Imeh Akpanudosen / Getty Images)


La revelación de Anthony Rapp sobre haber sido asaltado sexualmente cuando era adolescente por Kevin Spacey ha llevado a otros actores a presentar sus propias cuentas de haber sido manoseados por el actor de House Of Cards . El director y productor Tony Montana reveló a RadarOnlineque en 2003, Spacey caminó hasta él en un punto de acceso a Los Ángeles y agarró su entrepierna.


"Fui a ordenar una bebida y Kevin se me acercó y me rodeó con un brazo", le dice Montana a la publicación. "Me decía que fuera con él, que saliera del bar. Él puso su mano en mi entrepierna con fuerza y ​​agarró mi paquete completo ". El documental afirmó que Spacey dijo" Esto designa la propiedad ", ya que lo agredió en público. Montana dice que Spacey parecía estar borracho en ese momento, pero aun así tuvo que rechazarlo: "Bajé la mano y volví el pulgar hacia atrás para quitarle la mano". Montana dice que Spacey lo siguió hasta el baño. donde tuvo que empujarlo de nuevo; esta vez, le dijo a los amigos de Spacey que lo llevaran a casa.

Montana dice que no ha visto a Spacey en persona desde entonces, pero que ha discutido la búsqueda a tientas con los terapeutas: "Tuve TEPT durante seis meses después. Fue una cosa castrante que alguien me hiciera. Cada vez que iba al bar, veía si él estaba allí o tenía mi espalda contra la pared ". Dice que se inspiró para dar un paso al frente después de escuchar la historia de Rapp.


El actor de teatro Roberto Cavazos compartió su encuentro con Spacey en una publicación de Facebook que condena los sistemas que permiten y luego protegen a estos abusadores, llamando Hollywood y la escena teatral en México. Cavazos escribe lo que muchas personas han estado diciendo, que hay muchos más actores que tienen una "historia de Kevin Spacey". Cuando Cavazos actuó en obras de teatro en el Old Vic Theatre de Londres, donde Spacey fue director artístico durante varios años, afirma que Spacey intentó agarrarlo en más de una ocasión. El actor también recuerda cómo el patrón de hostigamiento de Spacey, que incluía organizar picnics elaborados para los nuevos actores.


En el momento de escribir esto, Spacey no había respondido a las nuevas acusaciones.




3o

6 actrices denuncian a otro granuja, Brett Ratner, por ac oso sexual.


Katie Rife
Hoy 1:32 p.m.




(Foto: Ethan Miller / Getty Images)

Esta mañana, un artículo en Los Angeles Times puso en el registro algo que muchos en Hollywood, y fuera de él, ya habían escuchado: que Brett Ratner es (supuestamente) un viejo granuja. Específicamente, seis actrices, entre ellas Olivia Munn y Natasha Henstridge, acusaron a Ratner de acoso y agresión sexual con detalles inquietantes.
Moshe Kasher y Natasha Leggero asesoran a las chicas de la camioneta
16/08/2017

Y dado el clima posterior a Harvey Weinstein, Warner Bros., cuya lista de películas está absolutamente infestada con dinero de RatPac Entertainment- It, Wonder Woman, Dunkerque, Suicide Squad, Batman V. Superman , Mad Max: Fury Road, y la próxima La Liga de la Justicia y Ready Player One todos tienen la compañía de Ratner unida en alguna capacidad, ahora se ve obligado a abordar públicamente lo que probablemente ya sabía (y toleraba) en privado. En una declaración a Variety , el vocero de Warner Bros. Jack Horner dice, "estamos al tanto de las acusaciones en el LA Times y estamos revisando la situación ". Dado que Ratner todavía es bastante poderoso en Warner Bros., veremos si va más allá de eso.


Aunque anteriormente un "secreto a voces", estas acusaciones no son nuevas: la descripción de Munn de un director de Hollywood sin nombre que la obligó a verlo masturbarse mientras comía camarones de cóctel estaba en su libro de 2010 ¡ Chúpalo, mujer maravilla !, y Ratner se dirigió a la historia de Munn en 2011, básicamente confirmando rumores de que se trataba de él. Más recientemente, la estrella de Wonder Woman , Gal Gadot, se negó a asistir a una cena de premiación en honor de Ratner la semana pasada, citando "conflictos de programación", y varios actores de la industria tuitearon su falta de sorpresa con respecto a la historia de hoy de LA Times . Aquí hay algunos:

De todos modos, el ya mencionado cantante ha "vehementemente" denegado las acusaciones de Munn en particular y las acusaciones en general en nombre de su cliente. También publicó una declaración en la que decía, en parte, que nadie había pedido un acuerdo a Ratner sobre su comportamiento.


He representado al Sr. Ratner durante dos décadas, y ninguna mujer ha presentado una demanda en su contra por mala conducta sexual o acoso sexual. Además, ninguna mujer ha solicitado o recibido ningún acuerdo financiero de parte de mi cliente.

ACTUALIZACIÓN, 1:28 PM CT: Bueno, encontramos a una persona que está conmocionada por las acusaciones contra Ratner: el productor de Rush Hour Arthur Sarkissian, quien ayudó a lanzar la carrera de director de Ratner con la comedia de amigos de 1999. En una entrevista con Deadline , Sarkissian dice:


Estoy en estado de shock. Conozco a Bret desde hace 22 años, tal vez hasta 23, y fue el padrino de mi boda. Estoy tan triste y perturbado en este momento porque no quiero que esto sea cierto. Es un tipo muy agradable. Él es muy leal y tiene un corazón de oro. Nunca lo había visto a tientas, agarrar o hacer algo por el estilo. ¿Ha sido coqueto? Sí. Lo he visto flirtear, pero no puedo creer lo que estoy leyendo. No puedo creer que él se pararía ahí con un camarón en una mano y ... simplemente no puedo creerlo. Estoy realmente horrorizado.

Continúa reconociendo que Ratner ha dicho algunas "cosas realmente tontas", pero que Ratner simplemente "piensa que es gracioso". Concluye, "Mi punto es muy, muy claro. Respeto a las mujeres, y nadie en el mundo debería estar haciendo este tipo de cosas en absoluto ".


4o

Reconoce ministro británico acoso sexual y dimite

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmié 01 nov 2017 14:04

Michael Fallon, ministro de Defensa del Reino Unido.


Michael Fallon, ministro de Defensa del Reino Unido.

Foto propiedad de: Tolga Akmen / AFP




El ministro de Defensa Michael Fallon puso la mano sobre la rodilla de una periodista en 2002.
Reino Unido.- A 15 años de haber acosado a una periodista, el ministro de Defensa británico reconoció su error y presentó su carta de renuncia.
“Acepto que en el pasado no haya estado a la altura de los altos estándares requeridos en las Fuerzas Armadas que tengo el honor de representar”, señaló Michael Fallon en la misiva dirigida a la Primer Ministra Theresa May. “Reflexioné sobre mi posición y en consecuencia dimito como secretario de Defensa”, agregó.
En respuesta, May agradeció los años de servicio y señaló “el particular ejemplo que desea dar” al dimitir.
Julia Hartley-Brewer, la periodista a la que acosó en una cena durante el congreso del partido conservador en 2002, se dijo sorprendida en Twitter, pero puso en duda que la dimisión estuviera relacionada con la denuncia que presentó y por la cual el ahora exministro era investigado.
Con información de AFP

5o

La segunda acusadora afirma que Dustin Hoffman la acosó sexualmente

Wendy Riss Gatsiounis era una dramaturga luchadora que trabajaba como empleada temporaria en la ciudad de Nueva York en 1991 cuando obtuvo lo que esperaba fuera su gran oportunidad. Su obra "A Un propósito más oscuro" recibió una lectura escenificada en el Public Theatre, y ella programó una reunión con Dustin Hoffman y el guionista de "Tootsie" Murray Schisgal para hablar sobre cómo adaptarla a un largometraje para que protagonice Hoffman. fue una gran cosa ", le dijo a Variety.
Pero, dijo Riss Gatsiounis, las dos reuniones que tuvieron lugar en la oficina del Centro Rockefeller de Hoffman's Punch Productions provocaron confusión y dudas sobre sí mismo luego de que Hoffman supuestamente le propuso matrimonio e intentó persuadirla de que abandonara la oficina y lo acompañara a una tienda en un hotel cercano. Riss Gatsiounis tenía veintitantos años; Hoffman tenía 53 años.
Un portavoz de Hoffman se negó a comentar. Schisgal le dijo a Variety en una declaración: "Dustin Hoffman y yo tuvimos muchas reuniones con escritores y dramaturgos durante muchos años. No recuerdo nada de esta reunión ni de ninguno de los comportamientos o acciones descritos ".
Según Riss Gatsiounis, la primera reunión comenzó con Schisgal preguntándole si tenía novio o marido. Hoffman cortó a Schisgal. "Dustin Hoffman fue juguetón como, 'Murray, cállate. ¿No sabes que ya no puedes hablar con las mujeres de esa manera? Los tiempos están cambiando ", dijo Riss Gatsiounis.
El tenor de la reunión se hizo más profesional. Hoffman y Schisgal preguntaron si Riss Gatsiounis estaría dispuesta a retrabajar su lanzamiento para una versión cinematográfica de "Un propósito más oscuro" con Hoffman en mente. La obra, y el lanzamiento original de Riss Gatsiounis, contó con un protagonista de unos 20 años. Riss Gatsiounis estuvo de acuerdo y pasó las siguientes tres semanas en la reescritura.

–– ADVERTISEMENT ––

Luego tuvo una segunda reunión con Hoffman y Schisgal para darles el tono revisado. Pero ella nunca llegó a discutir la nueva idea con ellos.
"Entro, y esta vez es como que Dustin Hoffman es realmente diferente", dijo Riss Gatsiounis. "Él dice: 'Antes de empezar, déjame hacerte una pregunta, Wendy. ¿Alguna vez has tenido relaciones íntimas con un hombre de más de 40 años?'" Nervioso, Riss Gatsiounis intentó reírse del comentario. Pero Hoffman persistió.

Riss Gatsiounis agregó que Schisgal, quien también estaba presente, la animó a ir con Hoffman.
"Nunca lo olvidaré, retrocede, abre los brazos y dice: 'Sería un cuerpo completamente nuevo para explorar'", dijo. 
"Estoy tratando de volver a mi campo de juego, y estoy tratando de hablar sobre mi juego. Entonces Dustin Hoffman se levanta y dice que tiene que ir de compras en un hotel cercano, ¿y yo quería ir? Es como, 'Vamos, ven a este hotel cercano' ".
"Estoy completamente nervioso", dijo Riss Gatsiounis. "No sé qué pensar de todo esto. Y Murray dice, '¡puedes irte! Está bien, ve! ¡Ir!'"
Pero Riss Gatsiounis se negó repetidamente a ir con Hoffman.
"Y Dustin Hoffman finalmente se va, porque digo que no quiero ir al hotel", dijo Riss Gatsiounis. "Y luego Murray Schisgal dice: 'Mire, no estamos realmente interesados ​​en su obra, porque es demasiado cinematográfica-ish'. Y eso fue todo."
En ese momento, Punch Productions tenía una plantilla de 10 a 12 personas en una oficina en el 75 Rockefeller Center en Manhattan. Los últimos años 80 y principios de los 90 fueron una época prolífica en la carrera de Hoffman, en la que apareció en varias películas de estudio grandes como "Rain Man", "Billy Bathgate" y "Hook". Además, Punch - donde Schisgal sirvió como un ejecutivo creativo: desarrolló varios proyectos en los que Hoffman actuó, entre ellos "Tootsie", "Death of a Salesman", "American Buffalo" y "Moonlight Mile".
Riss Gatsiounis dijo que ella se fue de la reunión y, "cerca de las lágrimas", llamó a su agente Mary Meagher desde un teléfono público y le contó la reunión. "Ella dijo que no quería que pensara que era algo que había hecho", dijo Riss Gatsiounis. "Había escuchado rumores sobre él durante años".
Meagher murió en 2006. Variety habló con otros dos escritores con los que Riss Gatsiounis era amigo en ese momento, y ambos dijeron que Riss Gatsiounis describió la segunda reunión con Hoffman y Schisgal poco después de que sucediera y verificó su versión de la misma.
"Todo fue solo una fuente de tormento para mí", dijo Riss Gatsiounis. "Solo era este escritor y él había sido mi héroe, y se quedó conmigo por mucho tiempo". Recordó la duda que experimentó en los "meses, meses y meses" que le siguieron, mientras se preguntaba si había desperdiciado la oportunidad de avanzar en su carrera rechazando a Hoffman: "Era una sola voz en mi cabeza que decía: 'Fui tan idiota. Debería haberme ido. Y la otra voz en mi cabeza que decía, 'Bueno, claramente él simplemente no estaba interesado [en la obra]. ¿Por qué no te das cuenta de que simplemente no estaba interesado? '"
"Un propósito más oscuro" fue presentado más tarde ese año por la compañía de teatro neoyorquina Naked Angels en una producción protagonizada por Fisher Stevens. Riss Gatsiounis escribió la adaptación de la película, titulada "The Winner", dirigida por Alex Cox y protagonizada por Vincent D'Onofrio. Desde entonces, ha tenido éxito como escritora de televisión, trabajando en "The Killing" de A & E y "Reign" de CW. Actualmente es coproductora ejecutiva en la segunda temporada de "Genius" de National Geographic, que cuenta la historia de Pablo Picasso .
Riss Gatsiounis dijo que eligió hablar ahora sobre su experiencia con Hoffman y Schisgal a la luz de las recientes acusaciones que surgen contra el magnate Harvey Weinstein y otros en la industria del entretenimiento, incluido Hoffman, y para apoyar a otras presuntas víctimas que se han expresado.

Hoffman se convirtió en el peso pesado más reciente de la industria acusado de acoso sexual luego de que el New York Times y el New Yorker 
publicaran exhaustivas historias el mes pasado detallando las décadas de comportamiento abusivo de Weinstein , quien fue despedido de la compañía de producción que él cofundó, el Weinstein Company .El miércoles, Anna Graham Hunter, asistente de producción en "Death of a Salesman" en 1985, 
afirmó en una columna de invitados en el Hollywood Reporter que Hoffman la acosaba y la agredía en el set cuando tenía 17 años.
Desde entonces, Amazon Studios se ha separado del ex presidente Roy Price luego de un reclamo de acoso contra él por parte de un productor de "The Man in the High Castle"; los directores James Toback y Brett Ratner han sido acusados ​​de acoso o mala conducta por parte de varias mujeres ; y el martes, Netflix cerró la producciónde la Temporada 6 de " House of Cards " después de que el actor Anthony Rapp acusara a la estrella Kevin Spacey de agredirlo sexualmente cuando la estrella de "Star Trek: Discovery" y "Rent" tenía 14 años.