martes, 7 de noviembre de 2017

Las "ocurrencias" de AMLO; Ebrar tiene cuentas pendentes; AMLO desencanta; Purgas en Arabia y el vaticano; Messori tambiéncritica a Francisco; Los saqueo de jenkins, Shakira y Piqué;


"MORENA",
EL VATICANO
Y ARABIA SAUDITA...
SOMETIDOS
POR EL
AUTORITARISMO.

Y HOY, POR CIERTO, SE CUMPLEN 100 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN BOLCHEVIQUE.



TODAS
LAS
OCURRENCIAS
(PROPUESTAS)
DE
AMLO...
SON
ESTATISTAS.













La descentralización, según el candidato, tendría el objetivo de “reactivar la economía de los estados”. Interesante razonamiento que pinta de cuerpo entero la fe estatista de AMLO. Resulta que el desarrollo económico de una región se logra llevando burócratas. Ojalá fuera así de sencillo. Tan fácil como llenar el país de empleados gubernamentales y voilà.
Después de los sismos de 1985, el gobierno de Miguel de la Madrid descentralizó el Inegi a Aguascalientes (AMLO propone que se quede ahí). ¿Sirvió esta medida para detonar el desarrollo económico de esa ciudad? No. Lo que detonó el impresionante crecimiento de Aguascalientes fue la construcción de la planta de Nissan y las de varios de sus proveedores. Lo que no entiende el tabasqueño es que es el mercado, no el Estado, el que genera el verdadero desarrollo de la economía.
leo zuckermann
excélsior
el texto completo, abajo.




Hace unos días nombró a Félix Salgado Macedonio como coordinador estatal de Morena en Guerrero. Salgado Macedonio fue presidente estatal del PRD, diputado federal y alcalde de Acapulco; político primitivo, atrabiliario, quien durante su administración en el puerto se dejó arrastrar en una pelea entre narcotraficantes que peleaban la plaza, y lo tenían amenazado de muerte. Su nombre apesta, pero no es algo que inquiete a López Obrador. Por ejemplo, hace unos días respaldó a Claudia Sheimbaum como aspirante al gobierno de la Ciudad de México, sujeta a investigación para determinar si como delegada de Tlalpan incurrió en ilegalidades que pudieran haber causado la muerte de 19 niños en el Colegio “Enrique Rébsamen”.

Las críticas sobre corrupción en su entorno, siempre las ha rechazado sin argumentación alguna, salvo que “la mafia del poder”, donde agrupa a todos los que no piensen como él, se encuentra detrás de ello. La forma frívola como aborda el tema, le va a costar. Algunas personas que lo ven con aprecio, han comenzado a observar públicamente que López Obrador no es como se pinta. Uno de ellos es el reconocido académico Edgardo Buscaglia, actualmente investigador en la Universidad de Columbia, quien reveló a la revista The Atlantic, en una crónica titulada “El Populista Salvador de México Puede ser Demasiado Bueno para ser Verdad”, un episodio que lo dibuja de cuerpo entero.

raymundo riva palacio

eje central
el texto completo, abajo.



RECUERDA
LO QUE AYER TE REPRODUJE:
EN EL CÍRCULO ÍNTIMO
DE
AMLO...
YA SE HABLA DE QUE EBRARD
LO PUEDE SUSTIRUIR.

LO REVELÓ RIVA PALACIO Y ASÍ TE LO EXPUSE AYER
⬇⬇⬇


PERO EBRARD,
 TIENE CUENTAS PENDIENTES
⬇⬇⬇

Complicado regreso de Ebrard; su casa Dorada de las Lomas



Escrito Por :   Carlos Ramirez
Autoexiliado desde mayo del 2015 primero en París y luego en los EEUU, el ex jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard anda en busca de un espacio político en el próximo proceso electoral. Su pertenencia al grupo de Andrés Manuel López Obrador ha disminuido al mínimo porque arrastra irregularidades en su gestión en el GDF 2006-2012.

Sin embargo, no sólo los espacios ya han sido copados, sino que hay expedientes abiertos de indagatorias que han ido acumulando evidencias en estos años. Ahí se localiza la llamada ‘Casa Dorada’ de las Lomas de Chapultepec, que nada tiene que ver con el color de la fachada sino que apareció en las indagatorias de las irregularidades en la Línea 12 del Metro, la Línea Dorada.
el texto completo, abajo.

Dedocracia de MORENA hace estragos en QRoo
LA OTRA OPINIÓN | 
06-11-2017 09:31 PM





Morenistas de 11 municipios de Quintana Roo exigieron que sean destituidos el delegado y los coordinadores impuestos por la secretaria general del Movimiento Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky.

Los militantes del partido propiedad de López Obrador denuncian que se trata de ex priistas ligados al hoy preso ex gobernador Roberto Borge.

Los nombres en cuestión son los de los coordinadores del 04 distrito electoral federal, Jesús Pool Moo; de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, y los coordinadores de organización estatal, Marybel Villegas Canhé y José Luis Pech Várguez, a quienes buscan impulsar para cargos públicos como la presidencia municipal de Cozumel y una diputación federal.

Los correligionarios de AMLO decidieron rebelarse contra el "dedo bendito" y manifestaron que con dichos nombramientos "se ha afectado severamente la imagen de nuestro partido, Morena, y disminuido en forma significativa las posibilidades del triunfo electoral a nivel nacional, estatal y municipal".

Además, declararon que las encuestas de preferencia con los que colocaron a dichos funcionarios en sus puestos fueron opacas, pues negaron que otros integrantes de los comités hayan respondido alguna encuesta, por lo que exigieron que sean publicados los resultados de los estudios de preferencia.















¡ BUEN DÍA...!

TE COMPARTO
LO QUE OTROS
TE ESCONDEN.




MIENTRAS
EL
FRENTE SOCIALDEMÓCRATA
SE
DESVANECE,
LA
BUFALADA
POR
MEADE
PARECE
DESINFLARSE.

Nuño será presidente



¿Será que tendremos una sorpresa muy positiva y habrá una mancuerna como la de Colosio y Zedillo con Nuño y Meade?
¿Será que tendremos una sorpresa muy positiva y habrá una mancuerna como la de Colosio y Zedillo con Nuño y Meade?
Foto propiedad de: Internet
En los últimos días se ha dicho que la cargada y que la decisión del presidente Peña está con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade  para ser el ungido candidato. No será así, la decisión, que ya no es solo de Peña, recaerá sobre Aurelio Nuño y ante una oposición dividida, igual de corrupta y carente de propuesta, será el próximo presidente.

Sin embargo, ninguno de los cuatro mencionados por Emilio Gamboa esta aún descartado y la mayor incógnita son los criterios que ponderará el Jefe del Ejecutivo para elegir a quien podrá ser su sucesor.

Desde nuestra óptica y seguramente la de muchos analistas, las circunstancias favorecen a José Antonio Meade, no sólo por sus aptitudes, su trayectoria limpia y un muy buen equipo de trabajo, sino por los resultados de la última Asamblea del PRI donde pudieron, finalmente deshacerse de esos candados que castraron el proceso de modernización del PRI y con lo cual se habilitó a Meade en el PRI.

Sin embargo, considero que otro personaje que las circunstancias lo favorecen y que lo ponen como un serio aspirante, es el secretario de Educación, Aurelio Nuño. 

Al igual que Meade, tiene una trayectoria limpia, ejemplar como funcionario público, académico destacado y con un fuerte equipo de colaboradores, pero además al igual que Meade, sin ser un priista de militancia pura, sí es simpatizante de siempre, la XXII Asamblea también le vino abrir la puerta, y es importante considerar que es un hombre de una firmeza inquebrantable con principios y lealtad a las instituciones.  

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.   







el


PORTAFOLIOS

de

pérez stuart

del
martes   7   de   noviembre  de   2017




PEÑA NIETO
INSISTE:
RECHAZÓ
PACTO
DE
IMPUNIDAD.


México rechazó pacto de impunidad 

con Odebrecht

El vocero de Los Pinos, Eduardo Sánchez, refirió que Odebrecht se acercó al gobierno mexicano y ofreció un expediente con información que podría ayudar a esclarecer el caso de corrupción y el pago de un resarcimiento económico.

Refirió que Odebrecht se acercó al gobierno mexicano y propuso dos cosas: un expediente con información que podría ayudar a esclarecer el caso de corrupción y el pago de un resarcimiento económico.

“A cambio de eso nada más te pido dos cosas: la primera, impunidad para mi gente; es decir, que no se les meta a la cárcel, que no se les persiga en tu país; y dos, que yo siga teniendo mis contratos en México (…) desde luego que eso fue rechazado por México, no es transitable un acuerdo de impunidad”.

Eduardo Sánchez indicó que es “absolutamente falso” que el dinero de Odebrecht haya llegado a la campaña del presidente Enrique Peña Nieto, esa “acusación es infame”, aclaró.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




EL  TEMA


OLEADA DE DETENCIONES

¿Qué ocurre en Arabia Saudí?




Arturo García Mundo / 06 noviembre, 2017


Los movimientos del príncipe heredero, que este fin de semana ha detenido a importantes figuras de la “oposición”, desconciertan a la disidencia.


Fin de semana clave para el futuro de Arabia Saudí. Mohammed bin Salman, príncipe heredero y gobernante de facto de la dictadura islámica, sigue el trazado marcado para consolidar su poder absoluto con la detención de las principales figuras de la élite política y empresarial de Riad.

Salman no está dispuesto a ceder una porción de poder y así lo ha demostrado este fin de semana. Los arrestos, anunciados el sábado por la cadena Al Arabiya, se produjeron horas después de que el rey anunciara la creación de una comisión anticorrupción encabezada por el príncipe heredero de 32 años.

¿Quiénes son los detenidos?

Según el diario Sabq, en total han sido arrestados 11 príncipes y 38 políticos. Entre ellos figuran el jefe de la Guardia Nacional, Muteb bin Abdulá; el director del imperio televisivo saudí MBC, Al Walid al Ibrahim, o el príncipe Alwaleed bin Talal, el hombre más rico del país y dueño del fondo de inversión Kingdom Holding Company (KHC).

Bin Abdulá, hasta este sábado ministro de la Guardia Nacional, es hijo del difunto rey Abdulá bin Abdulaziz y el último de los descendientes de dicho monarca que ocupaba un alto cargo en el Gobierno. La Guardia Nacional que dirigía fue creada durante el reinado del rey Faisal, muerto en 1975, para contrarrestar la influencia de los otros cuerpos de seguridad de Interior y Defensa, cartera que ocupa el heredero al trono.

Otro de los detenidos es el príncipe Alwaleed bin Talal, el extravagante multimillonario que cuenta con participaciones en Twitter, Apple, Citigroup o News Corp. Sobrino de los reyes saudíes, se ha valido de su fama mundial para criticar ciertas medidas tomadas por el Gobierno de Riad.

La inclusión de una figura como el príncipe Alwaleed plantea muchos interrogantes en el país, pues uno de los grandes objetivos de Salman es el plan Visión 2020. Un paquete de medidas que busca independizar al reino islámico de los ingresos procedentes de los hidrocarburos y cuyo fin principal es cuadruplicar los ingresos no petroleros para el año 2020.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




EL TEMA DE TEMAS


SIGUE
LA
PURGA
EN EL
VATICANO
Y
EL DESTACADO
ESCRITOR
VITTORIO MESSORI
SE SUMA
A LOS
CRÍTICOS
A
FRANCISCO.




NI SIQUIERA PERMITEN QUE CIRCULE UNA CAMIONETA CON HOMENAJE A CARDENAL INCÓMODO PARA FRANCISCO.







El camión que recorre Roma
La Cigüeña de la Torre
7 noviembre, 2017



Una feliz iniciativa española que recientemente ha tenido un éxito memorable ha sido copiada en Italia. Me solidarizo totalmente con la campaña y con la memoria del gran cardenal Caffarra. Si hubiese muchos como él otro gallo nos cantara.








A los enemigos de Dios y de su Iglesia, que aunque algunos se pongan una piel de blanco cordero se les ve enseguida la pata negra, con el burdo pretexto de que el cardenal era un enemigo del Papa, podían leer el telegrama de condolencia que Francisco envió con motivo de su muerte, imitando también a España, quisieron detener el camión, aquí era un autobús, con lo que al igual que ocurrió en nuestra patria, le han dado una publicidad que, si la hubieran pagado los autores de la campaña les habría costado muchos miles de euros. Pues gratis. Muchas gracias. No podíamos ni soñarlo.

Mi felicitación a esos hermanos católicos de Italia de quienes tan cerca me siento.

"PURGARON"
AL TEÓLOGO
QUE CRITICÓ
A
FRANCISCO...
¡ PERO SIGUEN EMPLEANDO
Y PAGÁNDOLE
A UNA
PROMOTORA
DEL
ABORTO !



 Con una rapidez sin precedentes, la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos solicitó la renuncia de un sacerdote consultor el mismo día en que se publicó su carta al Papa Francisco. El padre capuchino Thomas Weinandy, que se desempeñó como Director Ejecutivo de la Secretaría de Doctrina y Prácticas Pastorales de la USCCB de 2005 a 2013, envió una carta al Papa Francisco el pasado julio, diciéndole a Su Santidad que su "orientación a veces parece intencionalmente ambigua" y que parece "censurar e incluso burlarse de quienes interpretan el capítulo 8 de  Amoris Laetitia  de acuerdo con la tradición de la Iglesia como fariseos que arrojan piedras y que encarnan un rigorismo despiadado".
Aunque está redactado con firmeza, la carta fue escrita con la mayor caridad y respeto por el Santo Oficio. La USCCB, por otro lado, no lo vio de esa manera, y pocas horas después de la publicación de la carta, el p. Weinandy se le pidió que renuncie a su cargo de consultor doctrinal.
En contraste con todo esto, sin embargo, una mujer todavía es empleada de los obispos de los Estados Unidos, a pesar del hecho de que ella abiertamente proclamó su lealtad a Planned Parenthood en las redes sociales.
Garrels 03
En agosto pasado, el Instituto Lepanto informó que Jessica Garrels, coordinadora de calidad del programa de Catholic Relief Services, había apoyado y promovido firmemente a Planned Parenthood en su página de Facebook. En ese informe, mostramos que el 28 de noviembre de 2015, Garrels publicó una superposición "#StandwithPP" sobre una de sus imágenes, lo que indica que ella apoya a Planned Parenthood y respalda el financiamiento gubernamental continuado de la cadena minorista de tiendas de abortos.
El 22 de enero de 2016, Garrels publicó un artículo de Planned Parenthood Advocates of Wisconsin , que se quejaba de que el Senado de Wisconsin votó a favor de recortar los fondos para el gigante del aborto.
Garrels 05
El 9 de enero, Garrels escribió "¡Bien dicho!", animando a la declaración de la representante federal Gwen S. Moore en su defensa de mantener los fondos para Planned Parenthood.
el texto completo, abajo.

OTRO PERSEGUIDO POR EL VATICANO:
Monseñor Antonio Livi: 
"En la Iglesia 
hay una persecución 
contra 
quienes se oponen 
al relativismo"


Michele M. Ippolito 4 de noviembre de 2017

"Desafortunadamente, debo informar una persecución contra mí y contra todos aquellos que, como yo, no están alineados con la" dictadura del relativismo ", que parece dominar el pensamiento, no solo en política sino también en teología. 
el texto completo, abajo.

EN CAMBIO,

NADIE SANCIONA

A LA

ARQUIDIÓCESIS ALEMANA

QUE PROMUEVE

LA FORNICACIÓN

Y

EL ABORTO

ENTRE NIÑAS

Matthew Cullinan Hoffman

6 de noviembre de 2017, ( LifeSiteNews.com ) - Los católicos alemanes protestan por un programa respaldado personalmente por el arzobispo de Berlín que ofrece "consejos prácticos" a los educadores sexuales católicos sobre cómo enseñarles a los niños sus "derechos sexuales", y les aconseja que sean adultos se permite el sexo con un menor, siempre que sea "consentido", y se describe el proceso para obtener un aborto.
El programa también busca eliminar los "tabúes", los "prejuicios" y los "estereotipos" con respecto a las diversas formas de desviación sexual, incluida la conducta homosexual y la masturbación, tratando dichos impulsos como parte de la identidad de una persona. Al mismo tiempo, busca resolver la "tensión" entre tales conductas y las doctrinas "oficiales" de la Iglesia Católica sobre la sexualidad humana.
"Una iglesia que trata de imponer las opiniones de las personas hoy está loca", escribe el arzobispo de Berlín, Heiner Koch, en su introducción al programa. "Necesitamos tomar nota de la diversidad de ideas sobre la sexualidad en nuestra sociedad. Sin embargo, en compañía de los jóvenes, también debemos estar en posición de hacer una declaración profunda de que la fe cristiana y su imagen del hombre pueden liberarse a la autorrealización, a la verdadera relación e intimidad ".
el texto completo, abajo.






LO  OCULTO



LA LISTA DE AFINES AL MAGNATE

Hungría destapa la influencia de 

Soros en la Unión Europea


Mario Salvatorres Europa / 06 noviembre, 2017




El registro húngaro enumera a diputados del Parlamento Europeo que promueven proyectos del magnate a partir de cambios en la legislación comunitaria.



George Soros cuenta con una importante presencia en Bruselas. A partir de una extensa red de eurodiputados afines, el magnante interfiere en la rutina democrática de la Unión Europea para favorecer el trámite de leyes concretas. Hungría ha hecho pública una lista en la que señala que el multimillonario húngaro tiene en sus manos al menos a un tercio del Parlamento Europeo.

El diputado Hollik István ha hecho referencia a un enorme registro de documentos internos de Soros, revelado por DCLeaks, que enumera a los diputados de la Cámara europea y señala a aquellos que cuentan con un patrocinio vinculado a la Open Society Foundation, la ONG del multimillonario.

En esa lista aparecen 226 de los 751 eurodiputados, cuyo principal objetivo es promover la democracia, la igualdad social y de género, la apertura de fronteras a la inmigración o el acercamiento de Ucrania a la UE.
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.










LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS


2
FANTOCHES:
HILLARY CLINTON
Y
* ELENA PONIATOWSKA.




La santona del comunismo criollo,
 la judía 
Elena Poniatowska, 
se descara 
y muestra 
su verdadero rostro racista:












el texto completo, abajo.


"Viejas panzonas y mensas"
-7 noviembre, 2017
A los santones de la izquierda latinoamericana los persigue el pasado, sea de hace 48 años, como a Silvio Rodríguez, o de hace una semana, como a Elena Poniatowska. Porque la hipocresía es la madre de toda fantochada.


Escribió Silvio, en “Canción en harapos”, en 1971:
“Desde una mesa repleta cualquiera decide
aplaudir
la caravana en harapos de todos los pobres.
Desde un mantel importado y un vino añejado
se lucha muy bien”.
Hoy, Silvio es un millonario y vive en las casonas confiscadas por Fidel Castro a los millonarios de hace 60 años; y es dueño de un estudio de grabaciones, en un país donde el salario medio mensual es de 18 dólares; y sólo a unos afortunados le es tolerado poseer una fonda.
el texto completo, abajo.





La semana negra de Hillary 

Clinton


Carlos Esteban  / 07 noviembre, 2017




Hillary Clinton había amañado las cosas en el Comité Nacional Demócrata para que Bernie Sanders no ganara las primarias. Con dinero, muchísimo dinero.




Si solo se hubiera límitado a perder con cierta gracia, dejar los focos y dedicarse a cualquier otra cosa.

Si no se hubiera empeñado en seguir en el candelero, en echarle la culpa de su derrota cada vez a un hombre de paja distinto -los rusos, la prensa (?), Comey, el machismo, las mujeres que se fiaron de sus maridos- semana sí, semana también.

Si no hubiera seguido intrigando, presionando, acusando, manipulando y, finalmente, amenazando con volver a presentarse a las próximas presidenciales, quizá el mundo se hubiera olvidado de Hillary Clinton en lo malo y sus partidarios la hubieran recordado en todo lo bueno.

Pero fue que no, y ahora su egocentrismo hiperactivo vuelve para atormentarla, si todo queda en eso.

Hasta su partido, el Demócrata, que la aplaudió hasta pelarse las manos y trató de hacerla digerible al gran público mucho después de su derrota, da muestras de estar de la Clinton hasta más arriba del pelo.
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




DOSSIER

¿POR QUÉ
ESCOGIERON
A
BÉLGICA
LOS
SEPARATISTAS
ESPAÑOLES?

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



LA FOTO  DE HOY






LA REVOLUCIÓN GLOBAL






GEOPOLÍTICA





LA REVOLUCIÓN CULTURAL



REINGENIERÍA SOCIAL 




EL PENSAMIENTO ÚNICO




LA REVOLUCIÓN A NIVEL NACIONAL


Comida de 2 figuras de la masonería socialdemócrata que coordina Luis Maldonado Venegas.



El Universal
7 de noviembre de 2017.


LA REVOLUCIÓN A NIVEL
LOCAL


Aguerrida poblana va por la capital
RAÚL TORRES SALMERÓN
E CONSULTA
7 DE NOVIEMBRE DE 2017


LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA


La que ha armado el cardenal 
Scherer.

La Cigüeña de la Torre
7 noviembre, 2017




Arzobispo de Sâo Paulo, de 68 años y que no parecía de lo peor entre los obispos de Brasil.


En este caos actual en el que lo interreligioso, el también cardenal Tauran, ese pésimo, y ya de 74 años, es uno de los grandes responsables, no el único, se multiplican las acogidas en iglesias católicas de ídolos sin el menor sentido. Ni común ni eclesial. Rozando, como poco, la profanación y el sacrilegio o cayendo totalmente en ellos.
el texto completo, abajo.


EL CISMA







GRILLA VATICANA


CORREO DE ROMA





  • Caffarra vuelve al Vaticano.
  • La depuración de Samir el egipcio.
  • Equilibrios políticos.
  •  La fuerza del Evangelio.

SPECOLA
7 noviembre, 2017


Las informaciones más importantes de hoy ya son conocidas por los lectores e infovaticana que siempre está atenta a lo que sucede un el Vaticano y sus alrededores, aunque sea un pequeño y molesto camión.

 En otros tiempos, que parecen tan lejanos, era posible manifestar lo que se pensaba, incluso auténticas herejías, y Roma parecía tener una paciencia que rozaba el infinito. Hoy ya no es así y estamos asistiendo a una verdadera purga de personas que en su vida sólo han querido y sólo quieren servir a la iglesia. 

*  El Cardenal Caffarra recordado en las calles de Roma con intervención rápida de la policía italiana. 

*  El padre Samir Khalil Samirl , jesuita y gran experto en el Islám, de origen egipcio, viene mandado a sus orígenes y alejado de Roma. 

*  El cardenal Muller continúa con sus entrevistas. 

Creemos que todos ellos, y muchos más, no querían otra cosa que vivir su fe con tranquilidad y servir a la iglesia con discreción.

 Sucesos ajenos a su voluntad han hecho que sus nombres se conviertan en referentes en momentos de confusión. La depuración que han sufrido los señala como luces que llenan de seguridad estos trágicos momentos. Una vez pasado todo esto, porque pasar estamos seguros que pasará, serán los que tendrán que recomponer los venerables restos del naufragio.


Mientras tanto el Vaticano, el Papa Francisco y los dicasterios de desarrollos integrales y otras escuelas ocurrentes, parecen mucho más preocupados por la pureza de los aires y el verdor de las montañas, por los equilibrios políticos en Siria, por la buenas relaciones con la naciones unidas ,que cada vez están más desunidas, e intentando controlar la compraventa de esclavos en la red.

Tenemos delante una Europa que ha apostatado de su fe, una América donde las sectas están deformando la fe sencilla de tantos católicos, Áfríca que está perdiendo su fuerza evangelizadora enredándose en guerras tribales y un mundo árabe que se radicaliza y se crece ente la debilidad de sus enemigos. Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. Un mandamiento que entraña una grave obligación, ya que sigue diciendo Jesús: El que crea y se bautice, se salvará; pero el que se resista a creer, se condenará. Por lo mismo, la Iglesia se encuentra ante un deber ineludible: evangelizar. Ser instrumentos fieles en la mano de Jesucristo para llevar a todos el misterio de la salvación. 

Estamos seguros que se retomara el rumbo perdido y la tempestad se calmará.

Buena lectura.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN







LA REVOLUCIÓN: 
SUS DOMINIOS 
Y POTESTADES





Centenario de la toma de poder de Lenin en Rusia. La era comunista comenzó con el poder, con un acto de violencia militar contra la creciente democracia rusa. Y estaba aterrorizado. El acto de nacimiento del poder más letal de la historia sigue siendo mítico. En primer lugar, llamarlo "revolución", que no fue.

el texto completo, abajo.




EL MUNDO JUDÍO


EL MUNDO MASÓNICO



Destacado miembro del Lobby Gay, maestro de ceremonias en la máxima celebración de la Masonería del rito escocés en Inglaterra.



LA MAGNA CELEBRACIÓN POR LOS 300 AÑOS DE EXISTENCIA DE LA MASONERÍA, FUE ENCABEZADA POR EL DUQUE DE KENT Y CONTÓ CON UN MENSAJE ESPECIAL DE LA REYNA DE INGLATERRA.



EL MAESTRO DE CEREMONIAS, DERECK JACOBI, SE CASÓ CON OTRO GAY EN 2006 Y EN 2015 FUE EL "GRAN MARISCAL" DE LA MARCHA DEL ORGULLO GAY EN NEW YORK.

el texto completo, abajo.


En Nuevo León, Marco Antonio Alvarado Vargas es el nuevo Gran Maestro de la Gran Logia del estado.


Con el voto de 228 Votos a favor de Alvarado Vargas, y 13 nulos, el candidato único fue electo por los maestros masones con derecho a sufragio.
dos textos completos, abajo.



OPERACIONES DE INTELIGENCIA




OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA




LA NARCO-POLÍTICA



RELIGIÓN


LA HISTORIA




LA ECONOMÍA



MUNDO EMPRESARIAL




LA CIENCIA




LA SALUD




EL ARTE




LAS LETRAS




EL DEPORTE




LA TECNOLOGÍA



LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN


GAZAPOS






EL CINE





THE BEAUTIFUL PEOPLE


Melania, la esposa de Trump, 

decanta por los diseñadores de 

España.











¿NO QUE MUY DE IZQUIERDA?

Miembros del espectáculo que se 

destacan por sus ideas socialistas y 

anticapitalistas...¡guardan sus 

fortunas en paraísos fiscales!

radar

Madonna , Bono y Keira Knightley fueron algunos de los nombres de la lista que se mencionan en los documentos del"Paraíso" filtrado.
Los papeles financieros fueron filtrados el 5 de noviembre, y el detalle de los tipos de fondos en el extranjero que los ricos (que van desde políticos a estrellas de cine) supuestamente utilizados para ocultar su fortuna. Las cuentas “no son necesariamente ilegales, aunque cuando son utilizados por las mismas personas que se fijan las tasas de impuestos, que tiende a levantar las cejas”, según The Washington Post .
Madonna, de 59 años, fue catalogado como un accionista de una compañía de suministros médicos con sede en Bermudas. La empresa fue registrada en 1997, pero se cerró en 2013. Forbes estimó que el cantante de “Material Girl” era un valor estimado de $ 550 millones en 2016.
Por su parte, Bono, de 57 años, fue catalogado como “el uso de una empresa con sede en Malta para pagar una parte de un centro comercial en una ciudad pequeña” en Lituania en 2007, según The Guardian . Frecuenta lista de los músicos mejor pagados del mundo de Forbes .
Knightley, de 32 años, también se especifica en los documentos después de que ella invirtió en una empresa con sede en bienes raíces de Nueva Jersey. ¡DE ACUERDO! Revista informó en 2014 de que la actriz era un valor de $ 50 millones.
La reina Isabel se especifica en los documentos paraíso, así, aunque se observó que no estaba personalmenteinvolucrado en cualquiera de las inversiones .


Guillermo Jenkins Anstead y sus herederos no sólo cambiaron en total secrecía la sede fiscal de las fundaciones Udlap y del Colegio Americano, sino que desde 1998 comenzaron a mover el dinero de la Fundación Mary Street Jenkins a paraísos fiscales como a Suiza, Panamá y Bahamas, de acuerdo con información revelada por ‘Paradise Papers’.
El primer movimiento en dicho año se dio cuando los millones de la familia se movieron en septiembre de 1998 de la ciudad francesa de Niza a Suiza, mientras que para abril del año 2000 se cambiaron otras inversiones de Gran Bretaña a las Bahamas.
el texto completo, abajo.


El árabe más rico del mundo, uno de 

los "purgados"...gran amigo del el 

rey de España, Juan Carlos.


Su avión privado. Airbus. Le costó más de 250 millones de dólares.
Pero le añadió 100 millones de dólares en oro.








Que Shakira y Piqué siguen muy 

unidos, asegura el abuelo de él.







GOURMET 



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.




LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬





HECHOS DE ACTUALIDAD
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻









Nuño será presidente

@diaz_manuellun 06 nov 2017 00:26

 
¿Será que tendremos una sorpresa muy positiva y habrá una mancuerna como la de Colosio y Zedillo con Nuño y Meade?
¿Será que tendremos una sorpresa muy positiva y habrá una mancuerna como la de Colosio y Zedillo con Nuño y Meade?
Foto propiedad de: Internet
En los últimos días se ha dicho que la cargada y que la decisión del presidente Peña está con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade  para ser el ungido candidato. No será así, la decisión, que ya no es solo de Peña, recaerá sobre Aurelio Nuño y ante una oposición dividida, igual de corrupta y carente de propuesta, será el próximo presidente.

Sin embargo, ninguno de los cuatro mencionados por Emilio Gamboa esta aún descartado y la mayor incógnita son los criterios que ponderará el Jefe del Ejecutivo para elegir a quien podrá ser su sucesor.

Desde nuestra óptica y seguramente la de muchos analistas, las circunstancias favorecen a José Antonio Meade, no sólo por sus aptitudes, su trayectoria limpia y un muy buen equipo de trabajo, sino por los resultados de la última Asamblea del PRI donde pudieron, finalmente deshacerse de esos candados que castraron el proceso de modernización del PRI y con lo cual se habilitó a Meade en el PRI.

Sin embargo, considero que otro personaje que las circunstancias lo favorecen y que lo ponen como un serio aspirante, es el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

Al igual que Meade, tiene una trayectoria limpia, ejemplar como funcionario público, académico destacado y con un fuerte equipo de colaboradores, pero además al igual que Meade, sin ser un priista de militancia pura, sí es simpatizante de siempre, la XXII Asamblea también le vino abrir la puerta, y es importante considerar que es un hombre de una firmeza inquebrantable con principios y lealtad a las instituciones.    

Antecedentes
Lo cierto es que estamos entrando al mes más importante donde se van a decidir las candidaturas a la presidencia de la República, en particular, se sabrá en este mes quién será el candidato del PRI, considerando los tiempos que marca la constitución y las leyes electorales.

Lo que es un hecho, es que en el mes de noviembre se sabrá quién será el candidato del PRI, ya que de acuerdo al artículo 82 de la Constitución, los secretarios de Estado tendrán que renunciar seis meses antes y los cuatro prospectos del PRI son secretarios: José Antonio Meade, Secretario de Hacienda, José Narro, Secretario de Salud, Aurelio Nuño, Secretario de Educación y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. 

La tradición obliga
Después de dos administraciones en donde ausencia del PRI al frente del Ejecutivo Nacional, el presidente Peña Nieto recobra las tradiciones del “destape” de quién será su sucesor y como es tradicional siempre se ha dado por estas fechas.

Sin considerar al presidente Zedillo que fue el único que se atrevió a no meter la mano y dejar que fuese el PRI que decidiera, para atrás vemos que Carlos Salinas destapó a Colosio un 28 de noviembre, que Miguel de la Madrid lo hizo con Salinas, el 4 de octubre y José López Portillo con De la Madrid el 5 de octubre.

Si consideramos la tradición, ya nuestro director general y conocedor de esto, Don Federico Arreola vaticina que será el 27 de noviembre, yo solamente diría que será el 28 de noviembre. Pero un día más un día menos, qué más da, lo interesante es quién será.

Salinas / Zedillo
En su momento, Carlos Salinas de Gortari había preparado su sucesión y designó a un reformador modernista como lo fue Luis Donaldo Colosio, al quien por cierto siempre le puso una cuña para mantenerlo quieto y sumiso con Carlos Rojas Gutiérrez.

Sin embargo, Salinas nunca se dio cuenta de un aspecto que cambió la vida de este país, la amistad y más que eso, las coincidencias idealistas entre Colosio con el secretario de Educación, Ernesto Zedillo.

Por eso, ese mismo 28 de noviembre de 1993, una sorpresa nubló Los Pinos: Luis Donaldo nombró sorpresivamente a Zedillo como su coordinador de campaña en lugar del sugerido por Salinas, el entonces subsecretario de SEDESOL y cuña de Colosio, Carlos Rojas.

La historia todos la conocemos, Salinas y su grupo se vieron obligados a poner a Zedillo de candidato a través del famoso video destape de Manlio Fabio Beltrones y la presidencia de Zedillo que al tiempo se considera una de las mejores, ya que logró en temas económicos que ya no tuviéramos las crisis recurrentes que se vivieron hasta 1994 y un avance democrático sin precedentes, sin simulaciones, sobre todo con la reforma política electoral de 1996. Fue una administración que, si bien no tuvo la mancuerna Colosio Zedillo, tuvo una muy importante, Zedillo- Liébano Sáenz.

Hoy podemos ver que el perfil del actual secretario de Educación muestra mucho de ese lado caracterizado por los modernizadores del país, y representa la nueva oleada de funcionarios públicos y políticos, que están muy alejados de ese viejo PRI, y mucho más cerca del de Colosio que quiso reformar y que Zedillo los alentó a ello, con su famosa frase de la “sana distancia” y que les anticipó que se reformarán para enfrentar democráticamente la competencia político-electoral.

¿Por qué ganará el PRI con Nuño?

La decisión del candidato del PRI tendrá que tomar en cuenta tres consideraciones importantes que flotan en el ambiente político y social, que son el cáncer del país:

*  La inseguridad pública,

* la corrupción y

*  la crisis de los partidos.


Como se ha mencionado, de todos los partidos políticos tiene un descrédito insalvable de aquí a la elección, alejados de la sociedad y con prácticas completamente fraudulentas, mientras que la mayoría de los precandidatos tienen demasiados pecados que aclarar con el tema de corrupción, deshonestidad y malas prácticas y dependen básicamente de decisiones cupulares de sus partidos.

Realmente de esto hay dos que se salvan: Meade y Nuño que no cargan con ese pesado lastre del PRI de las prácticas antidemocráticas, cupulares y corruptas como han venido funcionando los partidos políticos que se distanciaron de la sociedad. Tampoco tienen un lastre de corrupción, han mostrado su honestidad, sin propagarla, sino cumpliendo su deber, como debe ser.

La decisión del presidente Peña y del PRI está muy complicada, Nuño no está descartado y tiene todo para ser mejor candidato   que Meade y un excelente presidente con un equipo parecido, pero con consensos y arraigo a los diferentes tipos de México.

¿Será que tendremos una sorpresa muy positiva y habrá una mancuerna como la de Colosio y Zedillo con Nuño y Meade? Uno será el candidato y el otro su más cercano colaborador.


07 de Noviembre de 2017

Si entiendo bien, la campaña de López Obrador presentará pronto su programa de gobierno, así como el gabinete presidencial, en caso de ganar. Será un evento importante que nos dará más información del tipo de gobierno que quiere el tabasqueño. Ojalá sea un ejercicio serio de políticas públicas y no de ocurrencias, como las que ha anunciado AMLO.
Un ejemplo es la propuesta de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Según el candidato de Morena, de ganar las elecciones, su gobierno daría marcha atrás al proyecto de infraestructura más grande de la historia del país. En lugar del NAIM en Texcoco, ellos construirían uno nuevo en la actual Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México, que operaría en conjunto con el actual aeropuerto capitalino, que no se cerraría.
De acuerdo con AMLO, el país se ahorraría mucho dinero con esta alternativa. El problema es que no ofrece cifras para comprobar que efectivamente habría un ahorro. Yo lo dudo. Para empezar, la cancelación del NAIM en Texcoco implicaría hundir todos los costos de lo que se habría invertido hasta el primero de diciembre de 2018. Estamos hablando de entre mil y tres mil millones de dólares. A esto habría que sumarle las penalizaciones que tendría que pagar el gobierno por incumplimiento de los múltiples contratos que se tienen firmados.
Ya se colocaron seis mil millones de dólares de bonos para financiar el NAIM. La semana pasada se vendieron cuatro mil millones, consiguiendo tasas muy competitivas (3.875% para el bono de diez años y 5.5% para el de 30). Hubo una copiosa demanda de inversionistas que pusieron su dinero garantizado con los flujos futuros de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA). Los mercados internacionales, que no son tontos, sí le tienen confianza al proyecto del gobierno de PeñaAMLO, no.
Súmese que su alternativa quizá ni siquiera es viable, porque no caben en el espacio aéreo del Valle de México dos aeropuertos operando al mismo tiempo. En suma, mientras yo no vea los números de López Obrador, su propuesta me parece una ocurrencia que nos podría costar varios miles de millones de pesos de costos hundidos en caso de llevarse a cabo.
Otro ejemplo. Hace unos días, AMLO anunció la descentralización del gobierno federal a los estados. La Secretaría de Turismo se iría a Chetumal. ¿Hay algún estudio técnico para sustentar esta propuesta? ¿Acaso no sería mejor en Puerto Vallarta? ¿Por qué no en Valle de Bravo?
Suena a otra ocurrencia. Igual que mudar la Semarnat a Mérida, la Sener a Villahermosa, Sedesol a Oaxaca, SEP a Puebla, Cultura a Tlaxcala, Salud a Chilpancingo, Sagarpa a Guadalajara, Función Pública a Querétaro, Trabajo a León, Sedatu a Pachuca, SCT a San Luis Potosí, Economía a Monterrey, Pemex a Ciudad del Carmen, CFE a Tuxtla Gutiérrez, Conagua a Veracruz, Capufe a Cuernavaca, Infonavit a Toluca, IMSS a Morelia, ISSSTE a Colima, Diconsa a Zacatecas, Nafin a Torreón, Conafor a Durango, Fonatur a Bahía de Banderas, Conacyt a La Paz y el SAT a Mexicali. ¿De dónde salen estos destinos? ¿Por qué esos y no otros? ¿Cuánto le costaría al erario la mudanza de tantos burócratas? ¿Qué pasaría con las oficinas que tiene el gobierno federal en la Ciudad de México?
La descentralización, según el candidato, tendría el objetivo de “reactivar la economía de los estados”. Interesante razonamiento que pinta de cuerpo entero la fe estatista de AMLO. Resulta que el desarrollo económico de una región se logra llevando burócratas. Ojalá fuera así de sencillo. Tan fácil como llenar el país de empleados gubernamentales y voilà.
Después de los sismos de 1985, el gobierno de Miguel de la Madrid descentralizó el Inegi a Aguascalientes (AMLO propone que se quede ahí). ¿Sirvió esta medida para detonar el desarrollo económico de esa ciudad? No. Lo que detonó el impresionante crecimiento de Aguascalientes fue la construcción de la planta de Nissan y las de varios de sus proveedores. Lo que no entiende el tabasqueño es que es el mercado, no el Estado, el que genera el verdadero desarrollo de la economía.
¿Qué va a hacer AMLO para generar empleos del sector privado de mayor productividad y valor agregado en las zonas de crecimiento rezagado? Eso todavía no lo sabemos. Ojalá venga en su programa de gobierno. Por lo pronto, lo que adelantó es que el gobierno va a trasladar un chorro de burócratas financiados por los contribuyentes para que los pobres salgan del subdesarrollo. Suena a otra ocurrencia más. Una ocurrencia estatista, para ser más precisos.


2018: López Obrador (y II)

Estrictamente Personal
05:00 AM




A poco menos de una semana de las elecciones en el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador se levantó en uno de esos días que quiere destruir todo. Le tomó una llamada a Carmen Aristegui, la afamada conductora de noticieros de radio y televisión acosada y perseguida por dos gobiernos, a quien maltrató porque no le gustó lo que la periodista estaba obligada, por su profesión, a hacer: preguntar y cuestionar. “Mirona profesional”, le recetó López Obrador por hacer su trabajo. 

Horas después le tomó una llamada telefónica a Pepe Cárdenas, otro de los conductores por excelencia, con quien se peleó ácidamente. 

La catarata de críticas le llovió al virtual candidato a la Presidencia.
Su intolerancia ante preguntas incómodas, pero pertinentes, preocuparon al equipo de campaña de Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, que llevaron a uno de sus miembros a comentar: “Espero que no venga más; es un lastre”. Gómez, la cenicienta política, perdió apenas con el candidato del PRI, tras una fuerte campaña en medio
s contra actos de presunta corrupción de miembros de Morena que frenaron su ascenso. 

La corrupción, una de las grandes banderas de López Obrador, que proclamó “la honestidad valiente”, fue horadada, pero López Obrador, cuya formación teológica ve sólo buenos o malos sin matices, ha sido refractario a esas críticas.

Hace unos días nombró a Félix Salgado Macedonio como coordinador estatal de Morena en Guerrero. Salgado Macedonio fue presidente estatal del PRD, diputado federal y alcalde de Acapulco; político primitivo, atrabiliario, quien durante su administración en el puerto se dejó arrastrar en una pelea entre narcotraficantes que peleaban la plaza, y lo tenían amenazado de muerte. Su nombre apesta, pero no es algo que inquiete a López Obrador. Por ejemplo, hace unos días respaldó a Claudia Sheimbaum como aspirante al gobierno de la Ciudad de México, sujeta a investigación para determinar si como delegada de Tlalpan incurrió en ilegalidades que pudieran haber causado la muerte de 19 niños en el Colegio “Enrique Rébsamen”.

Las críticas sobre corrupción en su entorno, siempre las ha rechazado sin argumentación alguna, salvo que “la mafia del poder”, donde agrupa a todos los que no piensen como él, se encuentra detrás de ello. La forma frívola como aborda el tema, le va a costar. Algunas personas que lo ven con aprecio, han comenzado a observar públicamente que López Obrador no es como se pinta. Uno de ellos es el reconocido académico Edgardo Buscaglia, actualmente investigador en la Universidad de Columbia, quien reveló a la revista The Atlantic, en una crónica titulada “El Populista Salvador de México Puede ser Demasiado Bueno para ser Verdad”, un episodio que lo dibuja de cuerpo entero.

Buscaglia recordó que cuando llegó a ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México, su equipo lo buscó en busca de ideas frescas, por lo que le propuso contralores ciudadanos, mediante los cuales le daría acceso a ciudadanos a revisar el gasto de gobierno para así inhibir la corrupción y renovar la confianza en el gobierno. La respuesta que recibió fue que López Obrador pensaba que eso era darle a “la gente demasiado control” y que prefería hacerlo él mismo. Según Buscaglia, López Obrador mantuvo la jerarquía local corrupta a fin de que pudiera servirle a sus propios objetivos. No es el revolucionario devoto de las reformas democráticas que dice ser, agregó el investigador, que vivió varios años en México.

El artículo en The Atlantic recoge las críticas que señalan que las prescripciones de López Obrador en materia de corrupción y del Tratado de Libre Comercio de América del Norte son muy idealistas y simples, que en lugar de mejorar la economía y la democracia, la desestabilizarían y la debilitarían. “En un momento de profunda desconfianza en el gobierno, la visión de López Obrador puede ser intoxicante, pero si la historia es una guía, es improbable que provea la realidad que promete”, indicó la revista, que no fue la única, en caprichosa coincidencia, que habló del precandidato presidencial al arrancar noviembre.

El semanario británico The Economist publicó un artículo de su columnista de temas latinoamericanos, Michael Reid, que firma como “Bello”, quien aseguró que el tabasqueño “ha minado las instituciones democráticas de México”. The Economist advirtió que pese a que señala a Benito Juárez, Francisco Madero y a Lázaro Cárdenas como sus modelos a seguir, no podría ser más diferente a ellos en materia de la defensa de valores democráticos. Resalta el contraste con Cárdenas, quien argumenta que tenía un agudo sentido para distinguir lo popular y lo populista, y buscó reducir la división social, sin incitar al odio entre rivales y perdonó a aquellos que se habían levantado contra el Estado. Esto, en comparación López Obrador, quien “por el contrario, es menos aficionado a los gestos unificadores”.

La respuesta de López Obrador a las críticas fue el fin de semana… reiterando su apego a los principios de sus guías políticos. Nada más. No enfrentó las imputaciones de favorecer a la corrupción ni inclinarse por el autoritarismo. Tampoco respondió a los señalamientos sobre un pensamiento simple y sin contenido. Durante años López Obrador ha nadado de muertito, por utilizar una frase de él, pero ese largo periodo de gracia parece estar terminando. Es una primera llamada de atención para el precandidato, para que atienda, ataje, responda y muestre que no es como lo pintan.


Complicado regreso de Ebrard; la Casa Dorada de las Lomas

Escrito Por :   Carlos Ramirez
Autoexiliado desde mayo del 2015 primero en París y luego en los EEUU, el ex jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard anda en busca de un espacio político en el próximo proceso electoral. Su pertenencia al grupo de Andrés Manuel López Obrador ha disminuido al mínimo porque arrastra irregularidades en su gestión en el GDF 2006-2012.

Sin embargo, no sólo los espacios ya han sido copados, sino que hay expedientes abiertos de indagatorias que han ido acumulando evidencias en estos años. Ahí se localiza la llamada ‘Casa Dorada’ de las Lomas de Chapultepec, que nada tiene que ver con el color de la fachada sino que apareció en las indagatorias de las irregularidades en la Línea 12 del Metro, la Línea Dorada.

Los datos revelan un costo aproximado de tres millones de dólares y la propiedad está a nombre de una de las esposas de Ebrard. El tema no sería tan importante de no ser porque en las investigaciones de los empresarios aliados a Ebrard en la Línea 12 saltó uno importante y ya movilizó el radar: Hugo Camou, quien se hizo cargo de todos los espacios publicitarios en el DF en los tiempos de Ebrard.

Ante esos expedientes, Ebrard tuvo una fugaz visita a la Ciudad de México y rápidamente regresó a su refugio en los EEUU. En las escasas horas aquí no pudo amarrar ningún compromiso de cargo público que le signifique fuero e impunidad ante indagatorias judiciales. El cargo de secretario de Gobernación que le ofreció López Obrador en el 2012 ya lo está negociando el tabasqueño con Ricardo Morenal para mantenerlo en Morena,

Además de las irregularidades en la Línea 12 del Metro, Ebrard tiene abiertas otras: el amparo que le acaban de otorgar en la Suprema Corte a los mandos durante el operativo en la disco ‘News Divine’ y de nueva cuenta el hundimiento de Tláhuac en el crimen organizado antes con linchamiento de policías en noviembre del 2004, cuando Ebrard era secretario de Seguridad Pública y López Obrador el jefe de gobierno, y hoy con la banda de narcomenudistas de ‘El Ojos’.

En mayo del 2015, Ebrard prácticamente salió huyendo del país por la revelación de irregularidades en la fallida Línea 12, con el argumento de que era víctima de una persecución política. Pero el asunto fue más complejo: Ebrard no quiso aclarar nada, López Obrador lo abandonó y lo dejó sin protección, el PRD se alineó con el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y Manuel Camacho se encontraba ya en el último aliento de una enfermedad cancerígena dolorosa y no pudo defenderlo.

Ahora, con miras al 2017, Ebrard quiere regresar, pero los expedientes siguen abiertos, López Obrador lo sigue marginando y no tiene más espacio que en Morena. Luego de París, Ebrard se mudó a los EEUU para hacer una campaña sin ganas a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton entre la comunidad mexicana, pero la derrota de noviembre del 2016 ante Donald Trump reveló el dato de que muchos migrantes mexicanos votaron por el republicano.

Ebrard quiere una diputación o una senaduría en Morena y por la vía del dedazo plurinominal. Pero los expedientes en su contra dicen que son voluminosos, que López Obrador no quiere lastres del pasado y ya olvidó el compromiso de un cargo a cambio de que Ebrard renunciara a la candidatura presidencial en el 2012.
En política nada hay más seguro que el compromiso incumplido.
-0-
Política para dummies: La política es casi siempre el territorio de la impunidad.
Sólo para sus ojos:
  • Muchas versiones sobre el presunto pacto del Gobierno federal con el Frente PAN-PRD-MC a fin de agotar el tiempo legal para una investigación sobre su cese fulminante. Y en los pasillos del poder dicen que se pusieron dos temas en la mesa: la anulación de la elección de gobernador en Coahuila o un fiscal panista para temas de fraudes electorales.
  • El problema con el programa cibernético para procesar las firmas para los candidatos independientes no radicaría en la aplicación en sí, sino en la ineficacia de los funcionarios del Instituto Nacional Electoral encargados de esa tarea. Los consejeros del INE han sido ya rebasados por la complejidad de las elecciones del 2018 y la oposición ya se percató que puede sacar ventajas de esas incapacidades.
  • La debilidad política de Alejandra Barrales ha hecho caer al PRD en la red de intereses políticos del dirigente panista Ricardo Anaya que no quiere soltar la precandidatura presidencial. A ello se agrega la fractura interna del perredismo y la disputa por la presidencia del partido.


México rechazó pacto de impunidad 

con Odebrecht

El vocero de Los Pinos, Eduardo Sánchez, refirió que Odebrecht se acercó al gobierno mexicano y ofreció un expediente con información que podría ayudar a esclarecer el caso de corrupción y el pago de un resarcimiento económico.

05:00 AM

CIUDAD DE MÉXICO.- El vocero de Los Pinos, Eduardo Sánchez, aclaró el porqué en México no hay ningún sentenciado por el caso Odebrecht, el escándalo de corrupción en el ámbito continental, como en Brasil o Perú. Afirmó que esto se debe a que el gobierno peñista no quiso negociar la impunidad que pedían los directivos de empresa brasileña.

El portavoz participó en una mesa de debate en el noticiero de Carlos Loret, en Televisa, en el que además estuvieron María Scherer y el politólogo Leo Zuckermann.

Refirió que Odebrecht se acercó al gobierno mexicano y propuso dos cosas: un expediente con información que podría ayudar a esclarecer el caso de corrupción y el pago de un resarcimiento económico.

“A cambio de eso nada más te pido dos cosas: la primera, impunidad para mi gente; es decir, que no se les meta a la cárcel, que no se les persiga en tu país; y dos, que yo siga teniendo mis contratos en México (…) desde luego que eso fue rechazado por México, no es transitable un acuerdo de impunidad”.

Eduardo Sánchez indicó que es “absolutamente falso” que el dinero de Odebrecht haya llegado a la campaña del presidente Enrique Peña Nieto, esa “acusación es infame”, aclaró.

Refirió que el responsable del despacho en la PGR, Alberto Elías, tiene la responsabilidad en sus manos, ya que está revisando los avances en la investigación alcanzados por el exprocurador Raúl Cervantes.

“Toca a él la responsabilidad de presentar la acusación, pues él está haciendo una revisión de precisamente lo que Raúl Cervantes dice que dejó terminado y que está prácticamente muy avanzado para presentar esa acusación. De manera que vamos a esperar a que quien va ser el responsable de ese asunto tenga los elementos para presentar la acusación”, subrayó.


“CULPAR AL GOBIERNO”

El funcionario fue cuestionado sobre si la filtración de información a los medios, no sólo de información patrimonial, sino de expedientes abiertos contra Ricardo Anaya, dirigente del PAN; y Alberto Anaya, dirigente del PT, puede considerarse como una “persecución política”.

“Está de moda echarle la culpa al gobierno de todo lo que ocurre”, esgrimió y reviró: “Que no se le eche la culpa al gobierno. El gobierno no compró inmuebles, el gobierno no se los puso a nombre de su familia, de manera que el señor (Ricardo Anaya) tendría que explicar de dónde salió su buena fortuna y no echarle la culpa de su mala fortuna al gobierno”.

Dijo que ante el alza en el número de homicidios dolosos y la ola de violencia que se vive en el país, es necesario hacer un ejercicio autocrítico, el cual debe reconocer cuáles son las asignaturas pendientes y cuáles son los avances.

En primer término, admitió que pese a que ha habido un esfuerzo serio de coordinación entre el gobierno federal y las entidades, y pese a la labor de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad, el país sigue teniendo un problema significativo en lo que respecta a las fortalezas de las policías locales.

“Tenemos 2 mil 440 municipios en el país, de los cuales 600 no tienen un solo policía. Mil 800 de esas corporaciones policíacas, el 80 por ciento, no llegan a 100 policías su corporación; y de ellos, el 40 por ciento no cobra más de 5 mil pesos por policía”.

–O sea, ¿el problema son las policías? –inquirió Loret de Mola.

–Con policías mal equipadas, con policías mal reclutados, sin los incentivos para hacer una carrera policiaca, etcétera, pues esa es la circunstancia –atajó.

Sánchez refirió que el Presidente envió hace casi tres años una iniciativa al Congreso para que se discutiera el mando único, la cual plantea pasar de tener mil 800 policías a sólo tener 32 perfectamente bien equipadas que le hagan frente a la violencia.





Guillermo Jenkins Anstead y sus herederos no sólo cambiaron en total secrecía la sede fiscal de las fundaciones Udlap y del Colegio Americano, sino que desde 1998 comenzaron a mover el dinero de la Fundación Mary Street Jenkins a paraísos fiscales como a Suiza, Panamá y Bahamas, de acuerdo con información revelada por ‘Paradise Papers’.
El primer movimiento en dicho año se dio cuando los millones de la familia se movieron en septiembre de 1998 de la ciudad francesa de Niza a Suiza, mientras que para abril del año 2000 se cambiaron otras inversiones de Gran Bretaña a las Bahamas.
Entre los 13.5 millones de documentos filtrados el domingo pasado, también destaca que Jenkins Anstead movió dinero a Suiza en 2004, así como a Ecuador y otra vez a las Bahamas en el año 2005.
El trabajo fue dado a conocer por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) con lo que dejó al descubierto redes mundiales para obtener beneficios o evadir impuestos en llamados paraísos fiscales.
En su edición del 4 de septiembre, CAMBIO dio a conocer que el patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins en el que se encuentran la UDLAP, los clubes Alpha, el Colegio Americano, centro comercial El Triángulo de Las Ánimas y diversas inversiones inmobiliarias fue desviado por Guillermo Jenkins Anstead y sus herederos a una empresa offshore con sede en Panamá, bajo la complacencia del gobierno morenovallista y la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada.
Sin embargo, Paradise Papers reveló que el dinero fue llevado a paraísos fiscales mucho antes, aunque no se tiene certeza a cuánto asciende el dinero.
Aunque Guillermo hijo calculó en un inicio un ‘desfalco’ por al menos 720 millones de dólares, según documentos a los que tuvo acceso CAMBIO, se detalla que tan sólo el monto que se repartió a los nietos asciende a casi 400 millones de dólares entre activos circulantes, inversiones a corto plazo, activos corrientes, compañías afiliadas y otros.
Cabe citar que para hacerse del patrimonio legado por William O. Jenkins, a través de la Fundación Mary Street Jenkins, la familia primero traspasó los bienes inmuebles, terrenos, acciones y dinero de cuentas bancarias a una nueva fundación con sede en Aguascalientes denominada Fundación Bienestar de la Filantropía, en abril del 2014, y para diciembre del mismo año, los fondos fueron enviados al país caribeño de Barbados, que fue cuando autoridades mexicanas le perdieron la pista.
Para diciembre del 2015, se conformó la Fundación para el Desarrollo Latinoamericano FIP en Panamá, que según especialistas, debido a que el dinero será requerido fuera de Panamá, quedó como offshore.
La Fundación Mary Street Jenkins fue creada hace casi 63 años –el 18 de octubre de 1954– por el empresario William O. Jenkins, cuyo objetivo era otorgar becas a estudiantes y obras de beneficencia. En el caso de Puebla, la operación dejó desamparada a la UDLAP, así como a fundaciones hermanas, entre ellas el Colegio Americano de Puebla, Fundación Club Alpha de Puebla y Fundación de las Américas, que en vida fueron formadas por Guillermo (William) O. Jenkins.



Por Javier Chávez
-7 noviembre, 2017


Aunque apenas el sábado Elena Poniatowska afirmaba que Oaxaca se va a levantar gracias a la inteligencia, tenacidad y creatividad de sus habitantes, la escritora y periodista llamó panzonas y mensas a las mujeres de Juchitán, región del istmo que le otorgó el título de “hija predilecta” y cuyas artesanas elaboraron el huipil que utilizó al recibir el Premio Cervantes en 2013.

En un video difundido ayer, se ve a la autora de La Noche de Tlatelolco en un foro en el Colegio de Bachilleres de Cuilápam, en el que comienza a hablar de su carrera como periodista y sobre la fotógrafa Tina Modotti.

Poniatowska recordó que la italiana, amiga de Antonieta Rivas Mercado y los muralistas David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera y José Clemente Orozco, fue de las primeras fotógrafas en explorar con su lente a Oaxaca y, particularmente, a las mujeres de Juchitán.





karla mendez @ArreguiMendez


Vídeo: Dice la escritora Elena Poniatowska que por la cerveza, las mujeres de Juchitán “están bien panzonas y mensas” vaya comentario
16:02 - 6 nov. 2017
100100 respuestas
189189 Retweets
122122 me gusta

“Hice un libro sobre Tina Modotti, que fue una italiana fotógrafa, antecesora de Graciela Iturbide, que vino de Estados Unidos con otro gran fotógrafo, Edward Weston, y fue la primera que retrató a las juchitecas, y eran todas bien delgaditas, y ahora las juchitecas que yo he visto, por la cerveza, están bien panzonas y mensas”, dijo la autora.
El Dato: Elena Poniatowska participó en la presentación del libro Procesos de la noche, de Diana del Ángel, y en la retrospectiva de la fotografa Graciela Iturbide.

Apenas el 4 de noviembre Elena Poniatowska recibió un homenaje en el marco de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca.

Ese día, la poeta juchiteca Natalia Toledo, le expresó su gratitud a Poniatowska y reconoció su pasión por la creación literaria.

“Tienes un don de los más preciados de esta tierra, que es sacar palabras. Como dice la máxima zapoteca: ‘palabras engendran palabras, palabras heredan palabras’”, dijo.

En respuesta, Elena Poniatowska afirmó que ha llegado a conocer y a amar el estado de Oaxaca gracias a las creaciones de varios artistas.

La relación entre Oaxaca y la autora de Hasta no verte Jesús mío, libro en el que la protagonista es una mujer originaria de Miahuatlán, ha quedado patente en distintas ocasiones, una de las cuales fue cuando recibió el Premio Cervantes 2013 de las manos del Rey Felipe de España. En esa ocasión, Poniatowska portó un huipil rojo de cadenilla hecho por mujeres juchitecas.

En 2014, en una entrevista concedida a El País, Elena Poniatowska fue cuestionada sobre el significado del feminismo y su postura en favor de la mujer.

—¿Se considera usted feminista?— le preguntó la periodista Verónica Calderón.
—¡Claro!— respondió la escritora.
—¿Y qué es ser feminista?—reviró Calderón.
—Es una mujer que pone ante todo el respeto a sí misma—respondió Poniatowska.
El domingo, la autora también invitó a Andrés Manuel López Obrador a votar por la candidata independiente María de Jesús Patricio Martínez.


Viejas panzonas y mensas

CANELA FINA
Por Rubén Cortés
-7 noviembre, 2017

A los santones de la izquierda latinoamericana los persigue el pasado, sea de hace 48 años, como a Silvio Rodríguez, o de hace una semana, como a Elena Poniatowska. Porque la hipocresía es la madre de toda fantochada.

Escribió Silvio, en “Canción en harapos”, en 1971:
“Desde una mesa repleta cualquiera decide
aplaudir
la caravana en harapos de todos los pobres.
Desde un mantel importado y un vino añejado
se lucha muy bien”.
Hoy, Silvio es un millonario y vive en las casonas confiscadas por Fidel Castro a los millonarios de hace 60 años; y es dueño de un estudio de grabaciones, en un país donde el salario medio mensual es de 18 dólares; y sólo a unos afortunados le es tolerado poseer una fonda.
Escribió Elenita el pasado 2 de noviembre:
“Durante siglos, a los indígenas se les ha obligado a renunciar a su cultura, usos y costumbres, marginados de la política social, económica y cultural de México, aunque de ellos brota nuestra cultura. Deberíamos avergonzarnos de nosotros mismos”.
Ayer, Elenita describió a las mujeres indígenas del Istmo en Oaxaca: “ahora las juchitecas que yo he visto, por la cerveza, están bien panzonas y mensas”, a diferencia de las que retrató la italiana Tina Modotti hace casi un siglo, que “eran todas bien delgaditas”.
Escribió Silvio en “Canción en harapos”:
“Desde una mesa gigante y un auto elegante
se sufre también.
En un amable festín se suele ver combatir.
Si fácil es abusar más fácil es condenar
y hacer papeles para la historia, para que te haga un lugar”.
Pero festejó en 2012 la legalización de la mariguana en Uruguay porque dijo que siempre creyó que uno de los golpes más grandes que se puede dar al flagelo de las drogas es legalizarlas. Sin embargo, el uso y tráfico de mariguana en Cuba son penados con 25 años de cárcel o con fusilamiento.
Pues sí, como escribió Silvio en 1971:
“Qué fácil es protestar por la bomba que cayó
a mil kilómetros del ropero y del refrigerador.
Qué fácil es escribir algo que invite a la acción
contra tiranos, contra asesinos,
contra la cruz o el poder divino,
siempre al alcance de la vidriera y el comedor”.
Al igual que Elenita, quien, cuando recibió el premio Cervantes en 2013, vistió un huipil rojo de cadenilla, tres recuadros en hilos amarillo y negro, cosido por indígenas del Istmo… esas mismas que ayer denigró por su físico y su nivel intelectual, por estar “bien panzonas y mensas”.
Mejor que cierre este texto el propio Silvio:
“Que fácil de apuntalar sale la vieja moral
que se disfraza de barricada
de los que nunca tuvieron nada.
Qué bien prepara su máscara el pequeñoburgués”.



La semana negra de Hillary 

Clinton


Carlos Esteban  / 07 noviembre, 2017



Hillary Clinton había amañado las cosas en el Comité Nacional Demócrata para que Bernie Sanders no ganara las primarias. Con dinero, muchísimo dinero.




Si solo se hubiera límitado a perder con cierta gracia, dejar los focos y dedicarse a cualquier otra cosa.

Si no se hubiera empeñado en seguir en el candelero, en echarle la culpa de su derrota cada vez a un hombre de paja distinto -los rusos, la prensa (?), Comey, el machismo, las mujeres que se fiaron de sus maridos- semana sí, semana también.

Si no hubiera seguido intrigando, presionando, acusando, manipulando y, finalmente, amenazando con volver a presentarse a las próximas presidenciales, quizá el mundo se hubiera olvidado de Hillary Clinton en lo malo y sus partidarios la hubieran recordado en todo lo bueno.

Pero fue que no, y ahora su egocentrismo hiperactivo vuelve para atormentarla, si todo queda en eso.

Hasta su partido, el Demócrata, que la aplaudió hasta pelarse las manos y trató de hacerla digerible al gran público mucho después de su derrota, da muestras de estar de la Clinton hasta más arriba del pelo.

Donna Brazile, un verdadero peso pesado del Partido Demócrata y un tiempo uña y carne con Hillary, ha sacudido los cimientos del partido al declarar lo que era un secreto a voces pero la prensa negó indignada en campaña: Hillary Clinton había amañado las cosas en el Comité Nacional Demócrata para que Bernie Sanders no ganara las primarias. Con dinero, muchísimo dinero.

No ha parado ahí, sino que ha acusado a la ex candidata de tratarla a ella, a Brazile, que es negra, como si fuera una esclava cuando ocupo la presidencia interina del DNC, y de estar “gravemente enferma”, otra de las cosas de las que se informó en su momento y se trató universalmente como el colmo de las ‘fake news’
.

Tarde, pero nos sentimos a medias vindicados.

Naturalmente, se han lanzado sobre Brazile, pero Clinton es ya pasado, no hay modo de que se recupere de semejantes revelaciones, por no hablar de que quienes secretamente deseaban la cabeza de la locuaz ex secretaria de Estado en su propio partido eran legión. Y aún más cuando la propia Elizabeth Warren -‘Pocahontas’, como la llama Trump-, que sonó un tiempo como vice en el ticket con Clinton y que la apoyó con denuedo, ha saltado ahora en apoyo de la historia.

Y todo esto llega después de que esa investigación sobre la ‘trama rusa’ por la que tanto han presionado los demócratas y suspirado los medios para empapelar a Trump, no haya encontrado nada contra él… Pero sí algunas cositas comprometedoras sobre la propia Clinton que, oh sorpresa, sí negoció con los rusos para que la ayudaran a batir a Trump.

Esperen, que aún hay más. ¿Se acuerdan de Anthony Weiner? Podría decirse que con él empezó todo. Era un muy influyente congresista demócrata, marido de la ‘mano derecha’ de Hillary,Huma Abedín, que tuvo una relación bastante impropia con una menor. Y en la investigación de esa historia se descubrieron en su portátil un montón de correos de Hillary que no debería estar ahí.

El caso es que ahora Anthony está para entrar en prisión, el estudio de su portátil indica que Hillary conocía la historia y encubrió al cónyuge de su asistente, incluso cuando la víctima se estaba planteando el suicidio.


Uno entiende la aprensión que se extendió entre muchos ante la victoria de Donald Trump, e incluso el disgusto de no pocos ante su presidencia, a pesar de que no ha adoptado con éxito ninguna de las políticas que tanto asustaban al establishment. Pero les aconsejaría que se consolaran pensando en la política sin escrúpulos, falsaria y carcomida por la ambición de la que se han librado.




OLEADA DE DETENCIONES


¿Qué ocurre en Arabia Saudí?




Arturo García Mundo / 06 noviembre, 2017


Los movimientos del príncipe heredero, que este fin de semana ha detenido a importantes figuras de la “oposición”, desconciertan a la disidencia.


Fin de semana clave para el futuro de Arabia Saudí. Mohammed bin Salman, príncipe heredero y gobernante de facto de la dictadura islámica, sigue el trazado marcado para consolidar su poder absoluto con la detención de las principales figuras de la élite política y empresarial de Riad.

Salman no está dispuesto a ceder una porción de poder y así lo ha demostrado este fin de semana. Los arrestos, anunciados el sábado por la cadena Al Arabiya, se produjeron horas después de que el rey anunciara la creación de una comisión anticorrupción encabezada por el príncipe heredero de 32 años.

¿Quiénes son los detenidos?

Según el diario Sabq, en total han sido arrestados 11 príncipes y 38 políticos. Entre ellos figuran el jefe de la Guardia Nacional, Muteb bin Abdulá; el director del imperio televisivo saudí MBC, Al Walid al Ibrahim, o el príncipe Alwaleed bin Talal, el hombre más rico del país y dueño del fondo de inversión Kingdom Holding Company (KHC).

Bin Abdulá, hasta este sábado ministro de la Guardia Nacional, es hijo del difunto rey Abdulá bin Abdulaziz y el último de los descendientes de dicho monarca que ocupaba un alto cargo en el Gobierno. La Guardia Nacional que dirigía fue creada durante el reinado del rey Faisal, muerto en 1975, para contrarrestar la influencia de los otros cuerpos de seguridad de Interior y Defensa, cartera que ocupa el heredero al trono.

Otro de los detenidos es el príncipe Alwaleed bin Talal, el extravagante multimillonario que cuenta con participaciones en Twitter, Apple, Citigroup o News Corp. Sobrino de los reyes saudíes, se ha valido de su fama mundial para criticar ciertas medidas tomadas por el Gobierno de Riad.

La inclusión de una figura como el príncipe Alwaleed plantea muchos interrogantes en el país, pues uno de los grandes objetivos de Salman es el plan Visión 2020. Un paquete de medidas que busca independizar al reino islámico de los ingresos procedentes de los hidrocarburos y cuyo fin principal es cuadruplicar los ingresos no petroleros para el año 2020.

Problemas internos

La disidencia ha crecido en Arabia Saudí. Es un hecho constatable que la monarquía saudí ya no goza de la unanimidad de antaño. Parte del pueblo ya no acepta ese pacto para intercambiar bienestar a cambio de permanecer ajenos en las decisiones del país y los precios del petróleo en los últimos tiempos no han ayudado a ello.

En 2015, el rey Salman le otorgó al heredero un control sin precedentes sobre la estrategia económica y política, además de permitirle gestionar una defensa y política exterior cada día más agresivas. Los expertos coinciden en señalar que las medidas tomadas este fin de semana son puramente políticas. Desde que el pasado mes de junio depusiera al príncipe herederoMohammed bin Nayef -su primo y veterano ministro del Interior-, Salman fijó su atención en otro primo igual de poderoso: Miteb bin Abdullah.

El príncipe Miteb no era sólo un posible rival para el trono, sino también el hombre ante el que respondían los miembros de la Guardia Nacional. Y es que la Guardia, construida alrededor de las intrincadas redes tribales, es probablemente el último centro de poder autónomo que se interpone entre el príncipe heredero y el trono.

La ola de detenciones se ha producido poco después de que las autoridades del reino ultraconservador arrestaran el pasado septiembre a decenas de opositores, entre ellos dos prominentes clérigos, según denunciaron varias organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, entre ellas Human Rights Watch (HRW).

Sin embargo, el Gobierno saudí ha asegurado que las nuevas órdenes de prisión se enmarcan estrictamente en esta inédita campaña contra la corrupción y no se trata de una purga política.

El papel de la mujer

Las últimas decisiones de Riad en torno a la libertad de las mujeres han recibido el aplauso de la comunidad internacional y las principales organizaciones en favor de los Derechos Humanos, pero conviene entender los motivos que han llevado al régimen saudí a tomar estas medidas tan impopulares entre su principal núcleo de apoyo: los musulmanes más conservadores.

El monarca ordenó emitir permisos de conducir para las mujeres, que hasta el día de hoy tenían prohibido ponerse al volante de un vehículo en el país musulmán. La agencia oficial de noticias saudí, SPA, informó de que la orden real entrará en vigor el mes de junio próximo, pero no ofreció más detalles sobre su aplicación.

La oposición interna al régimen de Riad cada vez es más poderosa. Aunque el silencio impuesto por la sharia hace que buena parte de la población permanezca en silencio, otros han decidido levantar la voz ante las desigualdades de un país donde el dinero procedente del petróleo sólo se reparte entre unos pocos.

Las decisiones del rey, Salman bin Abdelaziz, no han caído bien en su propia corte. Además, el precio del petróleo sigue a la baja justo en el momento en el que los saudíes andan más necesitados de divisas. Aunque Riad dispone de un nivel de reservas monetarias importante, numerosos expertos han señalado que al nivel de gastos actual podrían durar entre tres y ocho años.

Los enorme gastos militares del reino han provocado que Salman reduzca las ayudas y subvenciones en diferentes áreas, incluidas las ayudas a productos de consumo básico de las que hasta ahora se beneficiaba la población. Además, la situación económica de los ciudadanos de países vecinos -especialmente Qatar, con el que Riad cortó relaciones por “patrocinar el terrorismo”- agrava el malestar entre los saudíes.

Señalar a los discrepantes

A mediados de septiembre, las autoridades saudíes pidieron a los ciudadanos del país que denunciaran “a cualquiera” que pudiera atentar contra los intereses de la oligarquía wahabista. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior del país islámico hizo este reclamo bajo el pretexto de “aumentar la seguridad”.

“Cuando te encuentres una cuenta en las redes sociales que publique ideas terroristas o extremistas, por favor informa inmediatamente a través de la aplicación #Todos somos seguridad”, rezaba la publicación.
Patrocinador del ISIS

El principal proveedor de terroristas del Estado Islámico es un aliado de Occidente. Tal y como ha señalado la cadena Fox News en un reportaje, citando a fuentes militares iraquíes, la mayoría de islamistas del grupo provienen de Arabia Saudí.

El país comparte alrededor de 800 km de frontera con Irak, totalmente devastada por la guerra. Sin embargo, según explica la cadena, eso no es impedimento para que los yihadistas saudíes entren al país por la franja que comparte con Siria y Turquía.

La información, ofrecida por fuentes de la inteligencia iraquí, revela que los terroristas saudíes suponen el 30% de todo el contingente del ISIS en Irak -siendo el país que más muyahidines aporta-. En segundo lugar se encuentran los rusos chechenos.

“La presencia saudí en el ISIS es muy grande. Lo que quedan son mayoritariamente iraquíes y saudíes”, ha comentado el oficial de alto rango a la cadena norteamericana.

Fox News señala que ha visto varias fotografías y documentos relacionados con el ISIS que muestran las identidades de terroristas sauditas.



LA LISTA DE AFINES AL MAGNATE

Hungría destapa la influencia de 

Soros en la Unión Europea


Mario Salvatorres Europa / 06 noviembre, 2017




El registro húngaro enumera a diputados del Parlamento Europeo que promueven proyectos del magnate a partir de cambios en la legislación comunitaria.



George Soros cuenta con una importante presencia en Bruselas. A partir de una extensa red de eurodiputados afines, el magnante interfiere en la rutina democrática de la Unión Europea para favorecer el trámite de leyes concretas. Hungría ha hecho pública una lista en la que señala que el multimillonario húngaro tiene en sus manos al menos a un tercio del Parlamento Europeo.

El diputado Hollik István ha hecho referencia a un enorme registro de documentos internos de Soros, revelado por DCLeaks, que enumera a los diputados de la Cámara europea y señala a aquellos que cuentan con un patrocinio vinculado a la Open Society Foundation, la ONG del multimillonario.

En esa lista aparecen 226 de los 751 eurodiputados, cuyo principal objetivo es promover la democracia, la igualdad social y de género, la apertura de fronteras a la inmigración o el acercamiento de Ucrania a la UE.

Según los registros, antes de las elecciones europeas de 2014, el multimillonario donó 6 millones de dólares a 90 organizaciones no gubernamentales para influir en las políticas europeas. El caso más reciente fue el del comité de libertades civiles, justicia y asuntos de Interior (LIBE) del Parlamento Europeo que adoptó una propuesta favorable a la inmigración, a pesar de la negativa del Grupo Visegrado (Hungría, Polonia, la República Checa y Eslovaquia).
PUBLICIDAD


‘Quieren aniquilar Europa’

Por otra parte, el Gobierno húngaro criticó la decisión en Francia de retirar la cruz que corona una estatua de Juan Pablo II como una “medida para aniquilar” la cultura europea, al tiempo que se ofreció a acoger ese monumento religioso.

“Esta increíble renuncia de sí mismo, dirigida a disuadir el cristianismo, es contraria a los intereses de Europa”, dijo el ministro húngaro de Exteriores, Péter Szijjártó, en un comunicado.

El Consejo de Estado francés decidió recientemente retirar la cruz que corona la estatua del papa Juan Pablo II en la localidad de Ploërmel (oeste del país) por violar el laicismo del Estado.

Para el jefe de la diplomacia húngara, se trata de “una medida para aniquilar la civilización y cultura del continente”.

El ministro consideró que “la inmigración ilegal pone en peligro el carácter cristiano de Europa” y vaticinó que “tarde o temprano” los refugiados que han llegado al Viejo Continente “querrán derogar las normas locales”.

“Hay que conservar el carácter cristiano de Europa y los que llegan aquí deben acatar y respetar las leyes locales y las tradiciones de la gente que vive aquí”, insistió Szijjártó en la nota.

La oferta de Budapest de acoger la cruz se suma a la planteada la semana pasada por Polonia, cuya primera ministra, Beata Szydlo, se mostró dispuesta a “salvar” la estatua de su compatriota Juan Pablo II de la “censura” francesa.

Los gobiernos conservadores y nacionalistas de Budapest y Varsovia se oponen radicalmente a la llegada de refugiados a Europa con el argumento de que los extracomunitarios pondrían en peligro la cultura y la religión europea.

Szijjártó reveló que Hungría se ha puesto ya en contacto con el ayuntamiento de Ploërmel y ha escogido la escuela San Benedicto de la localidad de Budaörs, un suburbio de Budapest, para albergar la cruz.

Además, Budapest está dispuesto a correr con la totalidad de los gastos que genere el traslado.

La estatua de Juan Pablo II, que mide 7,5 metros, está coronada por un arco y una cruz, pero solo ésta deberá retirarse por constituir un símbolo religioso.

Aunque la Constitución húngara también establece la separación entre Estado e iglesia, el país magiar está lejos de aplicar los mismos principios laicos de Francia.











Camión honrando a Cardenal Dubia detenido por la policía mientras da vueltas en el Vaticano



Según los organizadores, un oficial de policía dijo que el Cardenal Caffarra "no estaba en línea con el Papa Francisco".

Diane Montagna
ROMA, 6 de noviembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Hoy en Roma, un camión publicitario con imágenes en cartelera del cardenal Carlo Caffarra, el cardenal dubia que falleció hace tres meses, y el papa Juan Pablo II se abrió paso por las calles de Roma antes de ser detenido por la policía durante dos horas de interrogatorio cerca de la Plaza de San Pedro.
La "campaña para recordar al cardenal Carlo Caffarra" fue organizada por los grupos provida y pro familia italianos, Vita è [Life is], ProVita Onlus [Pro-Life sin fines de lucro], y Fede & Cultura [Faith and Culture]. Según los informes, después de haber sido detenidos en la Via della Conciliazione (la carretera central que conduce a San Pedro) esta tarde, se ordenó a los organizadores que se presentaran a la estación de policía local para un nuevo interrogatorio mañana.
Fotos del camión publicitario "campaña para recordar al cardenal Carlo Caffarra" surgieron esta tarde en Twitter. Un primer tweet decía: "La policía detiene en Roma el camión en honor al cardenal #Caffarra porque 'él no está en línea con el Papa'".




Imagen

Siguió un segundo tweet: "Los organizadores de la iniciativa esperan mañana en la estación de policía explicar los motivos de la acción ... ¿Todavía estamos en una democracia?"




Imagen

La cartelera superior (foto inferior) muestra una imagen del Papa Juan Pablo II saludando a una gran multitud del papamóvil, con palabras que pronunció durante la Santa Misa en el Capital Mall en Washington, DC, el domingo 7 de octubre de 1979. Durante ese histórico visita a los Estados Unidos, dijo: Nos pondremos de pie: cuando la institución del matrimonio se abandona al egoísmo humano o se reduce a un acuerdo temporal y condicional que puede terminarse fácilmente, afirmaremos la indisolubilidad del vínculo matrimonial ".
La cartelera inferior, dedicada al arzobispo emérito de Bolonia, dice: "Gracias, Cardenal Caffarra / del 6 de septiembre al 6 de noviembre de 2017, en memoria ". También presenta los logotipos "Vita è", "ProVita" y "Fede e Cultura".




Imagen

Esta noche en Roma, las noticias de cómo el camión fue detenido por la policía aparecieron en el sitio web de ProVita :
ProVita , Vita è , e Fede e Cultura quisieron rendir homenaje a la memoria de un acérrimo defensor de la vida y de la familia como el difunto cardenal [Caffarra], al hacer que un camión publicitario con el póster recorriera las calles de Roma.
En Via della Conciliazione - increíble pero cierto - el camión de publicidad fue detenido por la policía encubierta, así como por los uniformados. Un superintendente del recinto de Borgo preguntó por teléfono a Toni Brandi (el director de ProVita) cuál era el objetivo de la iniciativa, ya que citó: "El cardenal Caffarra no estaba en línea con el Papa Francisco".
Brandi respondió diciendo que estaban conmemorando a un hombre santo, un príncipe de la Iglesia, en absoluto un hereje o separado del Papa reinante.
El camión fue detenido por dos horas. Continuó un interrogatorio que continuará mañana a las 12 del mediodía en la estación de policía, donde Brandi tiene que ir a explicar los motivos de la iniciativa. El superintendente de turno dijo que estaba preocupado por el orden público y que no permitiría que se tomaran más fotos.
Aquí está el cartel incriminador: ¿Qué mensaje subversivo contiene? ¿Cómo perturba el orden público? Es posible que en un país civil y democrático donde existe libertad de expresión y pensamiento, no se pueda conmemorar a un hombre santo que junto con el entonces Papa reinante Juan Pablo II, pasó su vida defendiendo la vida desde la concepción, y la familia fundado en el matrimonio? 
Juez por ustedes mismos, queridos lectores.
Editores.
LifeSiteNews también obtuvo el comunicado de prensa de Vita è [Life is] anunciando el evento:
Hoy, el 6 de noviembre de 2017, queremos recordar, 3 meses después de su muerte, al cardenal de Bolonia, Carlo Caffarra. Este fiel servidor de Cristo y de la Iglesia, fue un colaborador cercano de Juan Pablo II y de Benedicto XVI, con quienes compartió un profundo cuidado por la familia, una imagen de la Trinidad querida por Dios para el bien de la humanidad.
El 13 de mayo de 1981, el día en que celebramos el aniversario de las apariciones de Fátima (13 de mayo de 1917), y cuando Juan Pablo II fue herido de muerte por un disparo, se creó el Pontificio Instituto de Estudios sobre Matrimonio y Familia. A petición del Papa, el cardenal Caffarra fue su primer presidente.
Años más tarde, valientemente comprometido con la defensa de la vida y la familia contra el aborto, la inseminación artificial, el alquiler de vientres y cualquier otra aberración, Caffarra recordó una carta que le envió la Hna. Lucía de Fátima, en la cual el vidente dijo: Llegará el momento en que la batalla decisiva entre el reino de Cristo y Satanás será sobre el matrimonio y la familia ".
Durante la última parte de su vida, Caffarra luchó, con su sabiduría, humildad y suave resolución, por la "sana enseñanza" de la que habla el apóstol Pablo (2 Timoteo 4: 3): la "sana doctrina", que es la única, junto con la verdadera caridad, pondrá fin a la profunda "división" a la que se dirige el mundo católico de hoy. Porque, como dijo el Cardenal Caffarra en su entrevista final con Il Foglio , "solo un ciego puede negar que haya una gran confusión en la Iglesia".
¡Gracias cardenal!.


La archidiócesis católica alemana promueve la fornicación y el aborto a niñas de 15 años



Matthew Cullinan Hoffman

6 de noviembre de 2017, ( LifeSiteNews.com ) - Los católicos alemanes protestan por un programa respaldado personalmente por el arzobispo de Berlín que ofrece "consejos prácticos" a los educadores sexuales católicos sobre cómo enseñarles a los niños sus "derechos sexuales", y les aconseja que sean adultos se permite el sexo con un menor, siempre que sea "consentido", y se describe el proceso para obtener un aborto.
El programa también busca eliminar los "tabúes", los "prejuicios" y los "estereotipos" con respecto a las diversas formas de desviación sexual, incluida la conducta homosexual y la masturbación, tratando dichos impulsos como parte de la identidad de una persona. Al mismo tiempo, busca resolver la "tensión" entre tales conductas y las doctrinas "oficiales" de la Iglesia Católica sobre la sexualidad humana.
"Una iglesia que trata de imponer las opiniones de las personas hoy está loca", escribe el arzobispo de Berlín, Heiner Koch, en su introducción al programa. "Necesitamos tomar nota de la diversidad de ideas sobre la sexualidad en nuestra sociedad. Sin embargo, en compañía de los jóvenes, también debemos estar en posición de hacer una declaración profunda de que la fe cristiana y su imagen del hombre pueden liberarse a la autorrealización, a la verdadera relación e intimidad ".
El programa "Consejos prácticos para el uso de métodos en el trabajo pedagógico sexual con grupos juveniles", publicado en el sitio web arquidiocesano, aborda la pregunta: "¿Cuándo es normal tener relaciones sexuales?". Ofrece una lista de "situaciones" hipotéticas sobre menores. involucrado en actividades sexuales fuera del matrimonio y luego proporciona "respuestas" a esas situaciones con respecto al "derecho" de los menores de participar en el comportamiento. La doctrina católica sobre la moral sexual en el documento no se menciona. 
En la hipotética "Situación 2", un hombre de 22 años tiene una novia de 15 años con la que desea tener relaciones sexuales. La arquidiócesis escribe: "En principio, las personas mayores de edad pueden dormir con menores de edad, siempre que se trate de actos sexuales / sexuales consensuados. Sin embargo, se vuelve difícil cuando los actos sexuales o las relaciones sexuales son forzados ". 
En "Situación 6", una niña llamada "Milena" tiene un "embarazo no deseado". Mientras que el documento analiza las opciones para recibir apoyo estatal para ella como madre soltera, o para adoptar, agrega: "En el contexto de consejería sobre conflictos durante el embarazo" Milena puede ser informada sobre la posibilidad de un aborto ".
"En la consulta, el padre del niño esperado o incluso sus padres pueden estar presentes si así lo desea. Ella incluso tiene que mostrar que participó en una consulta en caso de que decida darlo de baja. En la consulta, el padre del niño esperado o incluso sus padres pueden estar presentes si así lo desea. No importa cómo decida Milena, puede obtener asesoramiento y tiene derecho a recibir apoyo psicológico ", continúa el documento.
Los "consejos" incluso explican cómo los menores pueden obtener anticonceptivos sin que sus padres lo descubran, e implica que los menores de 14 años pueden obtener anticonceptivos para facilitar su actividad sexual, a pesar de que es ilegal.
En "Situación 5", a los lectores se les dice: "Laura (15) quiere acostarse con su novio y considera diferentes anticonceptivos". Sin embargo, teme que sus padres lo descubran. La arquidiócesis señala que, como "Laura" es menor de 16 años, su médico puede informar a sus padres que quiere anticonceptivos orales. Sin embargo, "Laura" puede "tratar de convencer al médico de que es lo suficientemente madura como para tomar esa decisión". 
La arquidiócesis señala que "para los menores de 14 años será difícil obtener una receta para anticonceptivos ya que la ley prohíbe el coito para menores de 14 años". Sin embargo, agrega que "en principio, los adolescentes pueden comprar anticonceptivos de venta libre tales como como condones y un diafragma en cualquier farmacia. Si no se siente cómodo solicitándolo en una farmacia, también puede comprar condones anónimamente en una farmacia ".
Otras "situaciones" incluyen adolescentes en relaciones lésbicas y un niño que quiere hacerse la prueba de enfermedades venéreas sin ser detectado por sus padres. Ambos están dentro de los "derechos" legales de los menores, afirma la arquidiócesis.

Los católicos alemanes responden con una petición

Un grupo de católicos alemanes indignados por el aparente respaldo del arzobispo a los materiales a favor del aborto ha organizado una peticiónpara pedirle que los elimine del sitio web de la arquidiócesis, titulado "¡La Arquidiócesis de Berlín debería finalmente dejar de dar consejos a los adolescentes sobre el aborto!"
"¡Incomprensible! La Arquidiócesis de Berlín ofrece consejos a mujeres embarazadas de 15 años sobre cómo matar a su hijo. Esto expone al arzobispo de Berlín, Heiner Koch, como seguidor de la ideología pro-elección feminista, que otorga el derecho a la vida de los niños por nacer a la arbitrariedad de sus madres. Pro-Choice no es opinión, ¡sino asesinato! "
Los peticionarios le piden al arzobispo que "tome de inmediato los indescriptibles consejos sobre el aborto del sitio web de la Arquidiócesis de Berlín". La iglesia tiene el derecho de defender el derecho a la vida del nonato y la obligación moral de actuar como el poder protector de los niños inocentes en público ".
Sin embargo, los peticionarios no mencionan ningún otro material en el sitio que normalice y legitime los actos sexuales extramatrimoniales y homosexuales.

El arzobispo busca 'conversación' con adolescentes sobre sus valores

Los materiales fueron presentados originalmente por la Arquidiócesis de Berlín en una conferencia llamada "En 'Libertad y Responsabilidad': Trabajo de Educación Sexual en Instituciones Católicas" en febrero de 2016. 
Según el arzobispo Heiner Koch, la conferencia buscó "rastrear las tensiones entre la moral sexual católica, la propia actitud, el mundo de la vida y los requisitos pedagógicos sexuales en el lugar de trabajo y entrar en conversación al respecto".
"Aborto, homosexualidad, masturbación: el espectro sobre el tema del 'sexo' es tan amplio en la educación católica y las instalaciones de atención para niños y adolescentes como dicta la sociedad", declara la arquidiócesis en su página web sobre el evento, "Pero los tabúes también son grandes, como admitieron educadores y trabajadores sociales en una conferencia. "Los materiales de la conferencia buscan ayudar a los adolescentes a aclarar sus propios valores de una manera dialógica.

El arzobispo responde a las quejas, pero los manifestantes no están satisfechos

Tras una protesta de los católicos alemanes por los "consejos" sobre el aborto en la "Situación 6", el arzobispo ordenó agregar un párrafo a esa sección y señaló que es "difícil" enseñar sobre la ley "completamente desligada de cuestiones morales", y que el "contexto eclesiástico" "ofrece el tema de la 'protección de la vida'". Según el arzobispo, esto hace "claro" que los valores cristianos deben ser enseñados junto con el material. Se agregaron otras declaraciones afirmando que las niñas no pueden ser presionadas para abortar.
Sin embargo, los peticionarios no estaban satisfechos con la respuesta del arzobispo. "El documento aún dice (complementado por algunas observaciones): 'Incluso las niñas menores de 18 años tienen la oportunidad, en principio, de poder terminar un embarazo sin penalidad en las primeras doce semanas. (...) No importa cómo decida Milena, puede pedir consejo y tiene derecho a recibir apoyo psicológico ".
"Desafortunadamente, esto es solo un apaciguamiento a medias por parte de la arquidiócesis, ¡pero no un verdadero compromiso con una cultura de la vida!", Agregan los peticionarios. "Por lo tanto, debemos mantener nuestra protesta y continuar aplicando presión. ¡El documento debería desaparecer por completo del sitio de la arquidiócesis!
El material representa una tendencia largamente establecida de laxitud extrema con respecto a la moral sexual entre el clero y el laicado católicos de habla alemana. Los obispos de habla alemana, como Walter Kasper y Christoph Schönborn, han proporcionado el ímpetu principal para la aceptación de los segundos matrimonios adúlteros en la Iglesia Católica. El consejo permanente de la Conferencia Episcopal Alemana ha aprobado dar la Sagrada Comunión a aquellos que viven en tales matrimonios.
En los últimos años, los obispos alemanes, en particular, han promovido la noción de "diversos tipos de familia" e incluso han publicado un artículo defendiendo el "matrimonio" entre personas del mismo sexo. Algunos obispos alemanes, sin embargo, se resisten a esta tendencia.


Francesco Boezi -Dom, 11/05/2017 - 12:29


Vittorio Messori es probablemente el periodista y escritor católico más leído en Occidente.



De la entrevista con el cardenal Ratzinger en 1984 para el libro-entrevista con Juan Pablo II para los quince años de pontificado, la voz del autor nació en Sassuolo siempre ha jugado un papel para la opinión pública de los creyentes. Considerado un tanto alejado del Vaticano lucha doctrinalentre tradicionalistas y críticos Bergoglio "Guardia Revolucionaria" del Papa, levantó algunas críticas sobre el estado de salud de la Iglesia, las palabras Libertad y Personal interpretados como " dubia " de Bergoglio. En un artículo publicado por The Timon , de hecho, el escritor, después de haber estado en desacuerdo sobre la teoría actual de la "sociedad líquida" por Zygmunt Bauman, ha ampliado el campo de los involucrados en esta involución sociológico-existencial, incluida la Iglesia Católica. Escribe Messori: "... al creyente le molesta el hecho de que incluso la Iglesia Católica, que fue un ejemplo milenario de estabilidad, parece querer también convertirse en" líquido ". "En una entrevista desconcertante -especifica el escritor-, el jesuita general, suramericano Arturo Sosa," licuó "el Evangelio mismo, como afirmó en una entrevista, las palabras de Jesús, no fueron transmitidas por una cinta o disco. es decir, de una grabadora moderna, no sabemos exactamente lo que ha dicho ".

Entonces, de nuevo, llegué a BergoglioEl término que usa con mayor frecuencia el Papa Francisco es "discernimiento": es una vieja tradición de la Compañía de Jesús, que, sin embargo, aún no había "interpretado el dogma libremente, dependiendo de la situación". Tal escenario, de acuerdo con la tesis del periodista, resultó ser "incorrecto" y "dañino" para la Iglesia Católica.

Desde el timón , a continuación, católica mensual por lo que escribió, entre otros, el entonces cardenal Ratzinger, el cardenal Caffara y el cardenal Mueller, se encuentra otra voz crítica contra la obra de Francisco. Una broma doctrinal basado en uno de los conceptos más celebrados Bauman, el sociólogo y filósofo de origen judío polaco por lo que la crisis comunitarismo ha abierto las puertas al individualismo desenfrenado. Lo mismo en lo que, según Messori, la Iglesia estaría inmersa.



Monseñor Antonio Livi: 

"En la Iglesia una persecución 

contra quienes se oponen al 

relativismo"



Michele M. Ippolito 4 de noviembre de 2017

"Desafortunadamente, debo informar una persecución contra mí y contra todos aquellos que, como yo, no están alineados con la" dictadura del relativismo ", que parece dominar el pensamiento, no solo en política sino también en teología. 

¿Cree usted que el Cavalcoli es diferente? Lo respeto, pero le daré una razón, aunque a menudo cambie la idea ", dice en esta entrevista que el conocido profesor de teología Don Antonio Livi nos ha devuelto a la corrección de rama.

El profesor Livi, el padre Giovanni Cavalcoli, en una entrevista reciente, dice que no entiende tu corrección de afiliado, que siente un golpe en el estómago ante el Papa. ¿Qué piensas?


"El padre Cavalcoli es un sabio teólogo dominicano, lo respeto. Todos tienen sus ideas y son libres de profesarlas. No tengo la intención de discutir con él de nuevo, viendo también su comportamiento diferente dependiendo de las circunstancias. Para mí, a menudo cambia de opinión. Le daré una razón. En cualquier caso, el "" corrección filial" que firmé junto con otros sesenta teólogos, no es un puñetazo en el estómago del Papa, sino un servicio filial al Santo Padre, porque confirma la fe de sus hijos en lugar de obligarlos a confusión sobre la validez de la Doctrina de los Mandamientos y los Sacramentos. Aquellos que se han dirigido respetuosamente al Papa con esta intención no han cometido ningún error con la Iglesia, sino que han cometido un deber de conciencia ".

¿Por qué?

"Ayudan a los que gobiernan a hablar y actuar con claridad evangélica es un requisito expreso dice La UE y exige el Evangelio, y cuando mandado para ejercer la corrección fraterna, y cuando se presenta como un ejemplo de corrección que St. Paul hizo el primer Papa, San Pedro , que se había comportado ambiguamente con respecto a la universalidad de la redención de Cristo. La Iglesia siempre ha enseñado que es una obra de misericordia para corregir los errores en, tanto cuando se trata de errores doctrinales, tanto cuando se trata de errores pastorales ".

Mientras tanto, no se te permitió realizar una conferencia ya programada en Módena.

"Desafortunadamente, debo informar una persecución contra mí mismo y contra todos aquellos que, como yo, no están alineados con la" dictadura del relativismo ", que parece ser un pensamiento dominante, no solo en política sino también en teología. En una parroquia de Módena fui invitado a para hablar sobre los problemas pastorales que surgen de la ideología del relativismo, pero tuve que cancelar la conferencia hecha por encargo del Obispo ".

Amoris Laetitia es herética?

"El" Correctio filialis "no lo dice, y yo no lo dije. De hecho, he discutido con aquellos que hablan de la posibilidad de un Papa hereditario. En sí misma, "Amoris laetitia" es un importante documento postsinodal que no contiene reclamos formalmente heréticos, pero da lugar a interpretaciones y prácticas que son indudablemente heréticas. En general, Cavalcoli dice lo mismo, no difiere en sustancia. El verdadero problema son los colaboradores del Papa, el objetivo de mis críticas y de Cavalcoli es esto. Le hacen escribir y decir cosas que luego son herejes y no aclara, corrige ni refuta ".

¿Cuál es su censura sobre Amoris Laetitia?

"Por todo lo que he dicho hasta ahora, la corrección de afiliados no debe considerarse como un acto de hostilidad hacia el Papa; de hecho, es un acto de amor a la Iglesia de Cristo en el que el Papa, quien quiera que sea, es el Vicario de Cristo. y tiene la autoridad del magisterio y el gobierno que le ha otorgado a Cristo. Como dije, sin embargo, el Pontífice está rodeado de malos colaboradores que son claramente heréticos. Con esa corrección de sucursal simplemente queríamos invitar al Papa a hablar finalmente con la claridad necesaria, para no crear otra confusión. Amoritis Laetitia, lamentablemente, es un documento deliberadamente ambiguo porque va en la dirección opuesta al Magisterio de Juan Pablo II, a la doctrina contenida en el Catecismo y, sobre todo, al dogma católico. El efecto negativo de esta aparente negación del dogma en los sacramentos (Bautismo,

Iglesia en confusión?

"He dicho y escrito varias veces, incluso en mi blog (Fidesetratio.it). Por lo que se ve al ver las diferentes posiciones de las conferencias episcopales en el mundo católico, ciertamente es una Iglesia en confusión y error. Anunciar estas cosas por el bien de la Iglesia (es decir, por la fe de cada católico) y no criticar a nadie. También somos presa de una deriva luterana ".

¿Qué piensa el Profesor Livi cuando ve a Lutero en la misa, en el Vaticano, y siente declaraciones como la Reforma que serían obra del Espíritu Santo?

"Es una gran tontería, pero también es una ofensa grave para el Espíritu Santo, en resumen, una blasfemia. Lutero es un hereje y no es posible demoler lo que ha dicho el Concilio de Trento. En cuanto a las repetidas exaltaciones de la figuración de Lutero, son un insulto a la fe católica. Pero esto es parte de los errores pastorales, eso es práctico, de un Papa muy malo. Jorge Mario Bergoglio es víctima de muchos malos consejeros porque siempre ha sido demasiado sensible a los lemas de la teología de la liberación y nunca ha tenido mucha estima por la teología dogmática y su premisa lógica y metafísica ".


Obispos de EE. UU. Sacan sacerdote fiel, todavía emplean al partidario de Planned Parenthood



2 de noviembre de 2017 (Instituto Lepanto) - Con una rapidez sin precedentes, la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos solicitó la renuncia de un sacerdote consultor el mismo día en que se publicó su carta al Papa Francisco. El padre capuchino Thomas Weinandy, que se desempeñó como Director Ejecutivo de la Secretaría de Doctrina y Prácticas Pastorales de la USCCB de 2005 a 2013, envió una carta al Papa Francisco el pasado julio, diciéndole a Su Santidad que su "orientación a veces parece intencionalmente ambigua" y que parece "censurar e incluso burlarse de quienes interpretan el capítulo 8 de  Amoris Laetitia  de acuerdo con la tradición de la Iglesia como fariseos que arrojan piedras y que encarnan un rigorismo despiadado".
Aunque está redactado con firmeza, la carta fue escrita con la mayor caridad y respeto por el Santo Oficio. La USCCB, por otro lado, no lo vio de esa manera, y pocas horas después de la publicación de la carta, el p. Weinandy se le pidió que renuncie a su cargo de consultor doctrinal.



Imagen
Un aspecto sorprendente del padre. La carta de Weinandy fue la forma en que tomó la decisión de escribirla. De acuerdo con una entrevista con Crux :
Weinandy dijo que su decisión de escribir la carta no fue fácil, y fue el resultado de lo que él considera un momento de inspiración.
Llegó en mayo pasado, dijo, cuando estaba en Roma para una reunión de la Comisión Teológica Internacional. Dijo que pasó dos sesiones diferentes en oración en la Capilla Eucarística de San Pedro, luchando por decidir si debía hablar. En medio de una noche de insomnio, dijo, básicamente le dio a Dios un ultimátum.
"Si quieres que escriba algo, tienes que darme una señal clara", recuerda Weinandy. "Mañana por la mañana, voy a Santa María Mayor a orar, y luego voy a San Juan de Letrán. Después de eso, regresaré a San Pedro para almorzar con un seminarista amigo mío ".
"Durante ese intervalo, debo conocer a alguien que conozco pero que no he visto en mucho tiempo, y que nunca esperaría ver en Roma en este momento. Esa persona no puede ser de los Estados Unidos, Canadá o Gran Bretaña. Además, esa persona tiene que decirme, 'sigue escribiendo bien' ".
Efectivamente, dijo Weinandy, exactamente eso sucedió al día siguiente, en una reunión casual con un arzobispo que conocía hace mucho tiempo pero que no había visto en más de 20 años, que lo felicitó por un libro sobre la Encarnación y luego dijo lo correcto. palabras: "Continuar con la buena escritura".
"Ya no había dudas en mi mente de que Jesús quería que escribiera algo", dijo Weinandy. "También creo que es significativo que fue un arzobispo que Jesús usó. Lo consideré un mandato apostólico ".
Claramente, la decisión de este sacerdote de escribir una carta tan fuerte al Santo Padre se hizo con una oración profunda y una consideración cuidadosa.
En contraste con todo esto, sin embargo, una mujer todavía es empleada de los obispos de los Estados Unidos, a pesar del hecho de que ella abiertamente proclamó su lealtad a Planned Parenthood en las redes sociales.
Garrels 03
En agosto pasado, el Instituto Lepanto informó que Jessica Garrels, coordinadora de calidad del programa de Catholic Relief Services, había apoyado y promovido firmemente a Planned Parenthood en su página de Facebook. En ese informe, mostramos que el 28 de noviembre de 2015, Garrels publicó una superposición "#StandwithPP" sobre una de sus imágenes, lo que indica que ella apoya a Planned Parenthood y respalda el financiamiento gubernamental continuado de la cadena minorista de tiendas de abortos.
El 22 de enero de 2016, Garrels publicó un artículo de Planned Parenthood Advocates of Wisconsin , que se quejaba de que el Senado de Wisconsin votó a favor de recortar los fondos para el gigante del aborto.
Garrels 05
El 9 de enero, Garrels escribió "¡Bien dicho!", Animando a la declaración de la representante federal Gwen S. Moore en su defensa de mantener los fondos para Planned Parenthood.
Garrels 06
Poco después de que el artículo sobre Garrels fuera publicado y enviado a los obispos de los Estados Unidos, la página de Facebook de Garrelsfue cerrada con llave para ocultar sus mensajes de la vista del público. CRS nunca emitió una respuesta al informe, y cuando LifeSiteNews contactó a CRS para un comentario sobre el asunto, "CRS no respondió a la investigación de LifeSiteNews sobre la información sobre el apoyo público de sus empleados para Planned Parenthood".
Como resultado, Garrels todavía está empleado en CRS más de un año después.
En abril de 2017, nueve meses después de que informamos su apoyo a Planned Parenthood, Garrels fue identificado como el punto de contacto de CRS para un puesto de trabajo en Laos.


Cuando ya había pasado un año completo desde el informe inicial sobre el apoyo de Garrels a la industria del aborto, concedió una entrevista en nombre de Catholic Relief Services al Huffington Post.
despedido 03
El mensaje aquí es bastante claro ... si trabajas para los obispos de los Estados Unidos y apoyas públicamente a Planned Parenthood, puedes conservar tu trabajo siempre que puedas ocultar la evidencia. Pero si eres un sacerdote fiel y escribes una carta respetuosa al Papa Francisco, al abordar graves preocupaciones con respecto a sus palabras y acciones, y se publica, no tienes lugar en la Conferencia Episcopal.
Reproducido con permiso del Instituto Lepanto.



La que ha armado el cardenal 

Scherer.

La Cigüeña de la Torre
7 noviembre, 2017




Arzobispo de Sâo Paulo, de 68 años y que no parecía de lo peor entre los obispos de Brasil.


En este caos actual en el que lo interreligioso, el también cardenal Tauran, ese pésimo, y ya de 74 años, es uno de los grandes responsables, no el único, se multiplican las acogidas en iglesias católicas de ídolos sin el menor sentido. Ni común ni eclesial. Rozando, como poco, la profanación y el sacrilegio o cayendo totalmente en ellos.

En esta ocasión el templo no era católico sino budista y a él se fue el cardenal con una imagen de la Aparecida, supongo que no la original, que se colocó a los pies de Buda, en acto que suscitó un notable escándalo.

Claro que se puede hablar con los budistas e incluso cooperar, ellos y nosotros, en cuestiones civiles que beneficien a la comunidad. Se puede pedir juntos que se incremente la seguridad en barrios, que se abra una avenida, que se cree un hospital… Relaciones cordiales, constructivas y punto. Con las iglesias y las Vírgenes no se juega.

https://fratresinunum.com/2017/10/29/aos-pes-de-buda/

http://www.a12.com/santuario/noticias/imagem-da-mae-aparecida-faz-peregrinacao-em-templo-budista

https://odogmadafe.wordpress.com/2017/10/30/buda-e-nossa-senhora-da-conceicao-aparecida-juntos-pela-paz/

Ya está circulando un escrito en el que se pide la excomunión del cardenal Scherer. Seguramente no es para tanto. Pero si me parece muy conveniente se dé cuenta que hacer el imbécil tiene consecuencias. Y si su juicio, al parecer escaso, no da para más pues que vaya aprendiendo. La Santísima Virgen y Buda no son conciliables.

http://www.peticaopublica.com.br/pview.aspx?pi=BR102829.

El economista de fama mundial Jeffrey Sachs le grita al reportero del Vaticano: 'Eres repugnante'



JOHN-HENRY WESTEN


ROMA, 6 de noviembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - "Eres repugnante, eres desagradable, repugnante", gritó el economista de fama mundial Jeffrey Sachs en los salones sagrados de la  Casina Pio IV en el corazón de los Jardines del Vaticano. Sachs, el profesor de la Universidad de Columbia cuyas columnas mensuales de periódicos aparecen en más de 100 países, se enfureció y amenazó con señalar con el dedo a este periodista durante su arrebato. Me senté allí bastante aturdido, pero también, debo admitir, algo intimidado, ya que este hombre marcha en escalones de poder muy por encima del uno por ciento que tanto le gusta denigrar.
Un colaborador de George Soros, Sachs es conocido en todo el mundo como un gurú sobre el cambio climático, el desarrollo sostenible y para los pro-vida, el control de la población y el aborto. Es esta preocupación por la vida que fue la fuente de su ira. Me estaba criticando por un artículo que escribí el día anterior en el que el titular se refería a él como un " globalista pro aborto ".
Creo que hubiera estado bien con una etiqueta de "pro-elección", pero no pude preguntarle a pesar de intentar un par de veces hablar con él después de los fuegos artificiales. Él se resiente con vehemencia de ser llamado pro-aborto, me lo hizo saber en términos bastante poco civilizados. 

Desde la perspectiva pro-vida, la "elección" del aborto es el asesinato y el holocausto del aborto de hoy con unos 60 millones de víctimas inocentes por año es una catástrofe global muy parecida a lo que Sachs afirma que sucederá con un calentamiento global desenfrenado. Si alguien cree que el aborto es una "opción" aceptable, esa persona es de hecho pro-aborto.
Imagínese a alguien que aprueba que los hombres violen a las mujeres, incluso cabildeó por ello, no insistió en que le importara, simplemente apoyó su legalización. ¿Se culparía al Sr. Sachs por referirse a esa persona como pro-violación incluso por sus objeciones de que deberían llamarse 'pro-elección' en su lugar?
Parece que estamos hablando un idioma diferente, y que la terminología del movimiento provida es tan extraña que es completamente malentendida. El lenguaje es una cosa importante cuando se trata de tratar de hacer puntos convincentes en la plaza pública, y parece que el Sr. Sachs se niega a ser etiquetado por lo que en su mente debe ser una terminología anticuada.
Otro intercambio interesante ilustra el punto. Hablé con el profesor Partha Dasgupta, miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales. Como él mismo estaba en la Academia Pontificia, quise preguntarle sobre la rareza de tener tantos defensores del control de la población en una conferencia del Vaticano.
Pregunté acerca de las diferencias entre los asistentes a la conferencia de parte de los involucrados en la Academia para la Vida, preguntándome cómo los participantes en la conferencia de la Academia para las Ciencias concilian sus diferencias con el Vaticano.
"No estoy tan seguro de todas las diferencias porque no soy un experto en el Vaticano", respondió el profesor Dasgupta. "Estoy aquí como científico social en la Academia y hablamos de los problemas comunes que enfrenta la humanidad. Como has observado eso es lo que estamos haciendo. No sé sobre las diferencias en absoluto. Venimos con cualquier conocimiento que tengamos y presentamos ideas para ver cómo se ajustan a la evidencia. Eso es."
Propuse que una de esas diferencias se centraba en limitar el crecimiento de la población. Pregunté si ese seguía siendo un foco para muchos de los participantes o si tal vez se estaban alejando de ese enfoque. "No sé a qué te refieres. No sé si hubo alguna discusión sobre el crecimiento de la población ", respondió Dasgupta. La población no estaba en la agenda, pero el tema emergió sin embargo durante una sesión de preguntas y respuestas unas horas más tarde.
Cuando aclaré que me refería históricamente a que muchos de los oradores han abogado por limitar la población, respondió: "No podría decírtelo". No estuve involucrado en nada de eso ".
Es interesante ver la participación pasada del Prof. Dasgupta en lo que los defensores de la vida denominarían control de la población a la luz de sus comentarios anteriores.
En 1995, el profesor Dasgupta escribió un artículo titulado " El problema de la población: teoría y evidencia". "En este artículo, buscó maneras de reducir el deseo de las parejas de tener hijos. "El análisis presentado aquí sugiere que la forma de reducir la fertilidad sería romper la espiral destructiva donde está en funcionamiento tal espiral", escribió. "Debido a que la demanda de los padres por hijos, en lugar de una necesidad insatisfecha de anticonceptivos, en gran medida explica el comportamiento reproductivo en los países pobres, debemos tratar de identificar políticas que cambiarían las opciones que hombres y mujeres enfrentan, que su elección razonada sería reducir su Fertilidad."
No, no hay control de población aquí.
Más adelante, en el mismo artículo, habla de cambiar las políticas económicas para dar la impresión de que los niños son una carga financiera que hay que evitar. "Proporcionar bienes de infraestructura, como combustible barato y agua potable, reducirá la utilidad de las manos adicionales. Cuando un niño se percibe como caro, finalmente podemos tener la esperanza de desalojar la rapaz influencia de las altas tasas de fertilidad ".
El profesor Dasgupta tal vez podría perdonarse por haber olvidado un solo artículo que promovía el control de la población hace más de 20 años. Sin embargo, en 2013, Dasgupta escribió un artículo para la revista Science titulado, " Externalidades omnipresentes en el nexo entre población, consumo y medio ambiente". "En el artículo, Dasgupta argumenta que el crecimiento de la población impone una carga excesiva sobre los recursos disponibles, lo que denuncia la falta de disponibilidad y el uso de métodos anticonceptivos. Él dice: " La planificación familiar no está sujeta al juego de los 'mercados libres'; está sesgado por leyes restrictivas, desinformación generalizada y reglas no basadas en evidencia. La necesidad insatisfecha de planificación familiar es sustancial ".
Más adelante, en el mismo artículo, agrega: "Cuando las barreras" para adquirir anticonceptivos "son numerosas, como en Filipinas, los pobres tienen más hijos y una mayor necesidad insatisfecha de planificación familiar".
"La demanda agregada de recursos ambientales es, en parte, una función del tamaño de la población de la humanidad", escribió. "Si la población mundial llega a 8 mil millones o 10 mil millones en 2050 y si llega a 15 mil millones o 17 mil millones en 2100 dependerá de pequeñas diferencias en el tamaño promedio de la familia, que podría estar altamente influenciado por la reconstrucción del enfoque en la planificación familiar".
El profesor Dasgupta parece no haber cambiado sus puntos de vista sobre el control de la población, pero ha desarrollado eufemismos para ocultar sus intenciones a las naciones en desarrollo que, de lo contrario, se opondrían a sus propuestas.
Él explica su visión a LifeSiteNews como nada controvertido en absoluto. "Estamos discutiendo el impacto humano en la biosfera, y eso es todo", dijo. "El cambio climático es un síntoma de un problema de extracción excesiva de la biosfera. Supongo que la evidencia es bastante convincente de que lo somos y estamos tratando de encontrar formas de reducirla. Para reducir nuestra demanda en la biosfera. Eso me parece ser indiscutible ".
Sachs también emplea eufemismos para enmascarar sus intenciones, pero en el pasado ha sido más abierto.
En su libro de 2008 Commonwealth: Economics for a Crowded Planetpromovió el aborto legal. "En los países con servicios legales de aborto, los hogares tienen una opción de menor riesgo y menor costo", escribió. "La legalización del aborto reduce significativamente [la tasa de fertilidad total] de un país ... y también reduce la mortalidad materna".
Más recientemente, Sachs fue una de las fuerzas motrices detrás de la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El objetivo 3.7 de los ODS explícitamente exige "acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva". Pero para entender lo que eso significa, uno tiene que mirar la definición de esos términos que se definieron en la conferencia de El Cairo de 1994 para significar proporcionar mujeres con "anticoncepción moderna" para "planificación familiar" y con "aborto seguro" donde es legal.

Hoy, 7 de noviembre de 2017, cae el centésimo aniversario de la llamada "Revolución de Octubre", tomando el poder de Lenin en Rusia. Así comenzó el primer y duradero régimen comunista del siglo XX, el de la Unión Soviética. Comenzó casi un siglo de terror y conflicto. Sin embargo, en Rusia y en el resto del mundo, todavía parece ver un desagradable aniversario el 7 de noviembre. Sólo aquellos que sufrieron los peores crímenes soviéticos en su propia piel, como los pueblos bálticos, los ucranianos y los polacos, hoy tienen la clara conciencia de que el 7 de noviembre no se puede celebrar de ninguna manera. Esto se debe a que, incluso 27 años después de la caída de la URSS y la consecuente apertura de gran parte de los archivos de Moscú, todavía hay una cantidad de mitos y falsos históricos reales.

Fue valiente y no revolucionario

El primer mito es que el 7 de noviembre se celebra una "revolución". La revolución, la real, fue el 8 de marzo anterior y terminó con el derrocamiento del zar Nicola II. Un gobierno provisional y un sindicato soviético surgieron de ese levantamiento, cada uno afirmando ser un verdadero representante del pueblo ruso. Los bolcheviques, dirigidos por Vladimir Lenin, irrumpieron en esta frágil orden dualista y tomaron el mando. Cuando hizo el levantamiento armado 6-7 de noviembre de 1917 (que era todavía de octubre en el calendario juliano utilizado entonces en Rusia), la mayoría de los soviéticos era contrario a la toma del poder por la fuerza. Lenin precedió al Congreso soviético de unos pocos días, solo para apoderarse de los representantes de las otras partes sorpresa y mostrarles un hecho hecho. La acción de la fuerza se llevó a cabo contra el gobierno provisional y toda su estructura burocrática. La burocracia fue la primera en rebelarse contra el golpe, boicoteando al gobierno golpista desde las primeras semanas de poder y fue reemplazado en bloque luego de los primeros golpes de cuello blanco. El golpe, llevado a cabo por una pequeña minoría de unos 10 a 15,000 hombres, solo fue exitoso debido al caos en el que vino el país. En el tercer año de la Primera Guerra Mundial, la Rusia Occidental fue invadida por millones de refugiados, todas las regiones Los occidentales más ricos estaban en manos de enemigos austro-alemanes, el ejército estaba perdido y su lealtad a un gobierno que había llevado al país a la bancarrota era mínima. Por lo tanto, uno puede describir el golpe bolchevique como un golpe militar:

El terror rojo comenzó antes de la guerra civil

Según la historiografía marxista soviética, Urss siempre fue una democracia popular (popular). Incluso en una historia abajo tonos más, el gobierno bolchevique a través de una primera fase democrática, que luego tuvo que ser cancelado debido a la guerra civil y, por lo tanto, el comunismo "guerra". Este es un falso histórico. Los partidos rusos, tanto de los Soviets como del Parlamento (Duma), fueron abolidos en el primer año del régimen bolchevique. El único voto libre se llevó a cabo en diciembre de 1917 para elegir la Asamblea Constituyente. La votación se caracterizó por la violencia y la vergüenza organizadas por los bolcheviques, que acababan de establecerse en el poder. A pesar de todo, el partido bolchevique era muy minoritario cuando la Asamblea se reunió en enero de 1918. En este punto, Lenin ocupó militarmente la sede de la Asamblea Constituyente y fortaleció las primeras protestas. El terror comenzó antes de la guerra civil. La Policía Política Bolchevique, Ceka, la Antena Kgb, se estableció en diciembre de 1917, cuando los rusos todavía se engañaban a sí mismos para vivir en una democracia naciente.

Lenin ganó la guerra civil no gracias a los campesinos, sino contra ellos

Inmediatamente después de la toma de Lenin, el ejército se dividió. Un mayoritario tomó el juramento al nuevo gobierno, pero las minorías significativas y oficiales del ejército en regiones remotas del imperio, sobre todo después de la disolución de la Asamblea Constituyente, se rebelaron y formaron los ejércitos "blancos" contra el Ejército Rojo naciente. Un segundo mito persistente de la revolución es que esta sangrienta guerra civil, que duró desde 1918 hasta 1921 (en algunas regiones remotas de Asia continuó hasta 1923) fue ganado por Lenin porque luchaban para dar "la tierra para los campesinos." Sin embargo, la acción de los bolcheviques y su recién formado Ejército Rojo fue principalmente una guerra contra los campesinos. En 1918, Lenin emitió el primer decreto que imponía la requisición de todo el trigo necesario para el esfuerzo bélico. Los agricultores solo podían quedarse con el mínimo de subsistencia. En 1919, Lenin emitió un segundo decreto aún más difícil: tenía que ser confiscados en base a las tasas calculadas en el Ejército Rojo y necesidades de la ciudad industrial de, sin tener en cuenta las necesidades de los agricultores del trigo. Si era necesario llevarles todo el grano, a costa de matarlos de hambre, la confiscación procedía por igual. No es coincidencia que en el curso de la guerra civil, áreas campesinas como Ucrania, Don, Kuban, se opusieran a una resistencia extenuante al Ejército Rojo. Incluso cuando los bolcheviques habían ganado, la última insurrección contra su régimen fue una revuelta campesina en la región de Tambov. Fue desde 1920 hasta 1921, fue desgarrado con métodos despiadados. La represión y la política de requisa causaron la primera gran hambruna soviética en 1921-22, que causó más de 1 millón de muertes por hambre y estómago. A pesar de todo, la leyenda de la "guerra para ceder terreno a los campesinos" persiste, porque también es útil para ocultar otras realidades más dramáticas. Antes que nada: los bolcheviques siempre fueron numéricamente superiores al ejército blanco (a la larga), aunque emplearon tres años (cinco en Asia Central) para prevalecer. Y en algunos momentos, como en la primavera y el verano de 1919, incluso corrieron el riesgo de perder. La victoria se debió a muchos factores, entre otros: el terror. Trotsky, que organizó el Ejército Rojo, reintrodujo la pena de muerte que había sido abolida a principios de 1917 y restableció métodos disciplinarios mucho más duros que los del ejército zarista. Los primeros campos de concentración, de la que en las islas de Solovki, se establecieron no sólo para los prisioneros de guerra internarvi oponentes, pero sobre todo domésticos, los "enemigos de clase", todos aquellos que fueron acusados ​​de sabotaje del esfuerzo de guerra. El terror mantuvo unido a un ejército degradado, temiendo más que entusiasmo por la causa bolchevique.

Lenin ganó por el imperialismo, no en contra

La misma llegada de Lenin a Rusia fue obra de uno de los imperios comprometidos en la Primera Guerra Mundial: el alemán. Lenin, en el exilio en el momento de la revolución, regresó a Rusia en abril de 1917 gracias a una operación (ahora famosa) llevada a cabo por los servicios secretos alemanes, que tenían un gran interés en Rusia a colapsar y liberar tropas del frente oriental. En el tercer año de la guerra, el único interés de Berlín fue la victoria, incluso con métodos que hoy llamaría para el régimen "cambio", independientemente de la ideología respaldado régimen. Sin embargo, en febrero de 1918, al no llegar a un acuerdo de paz con Berlín y Viena, la Rusia bolchevique fue nuevamente invadida por los austroalemanes. La respuesta de Lenin fue recurrir a los aliados contra los alemanes. Fue en respuesta a su petición de que los americanos y los británicos llegaron a pequeños contingentes Arcangelo (extremo norte de Rusia) y los aliados japoneses y otros, incluyendo los italianos, en Vladivostok (en el lejano oriente): para proteger los arsenales de ellas proporcionado a Rusia durante los años de la guerra, con el fin de evitar que lleguen a manos de los alemanes. Cuando está bien llegado a un acuerdo de paz entre Rusia bolchevique y las potencias centrales, Lenin cambió frente y las iglesias alemanas ayudar a conducir los aliados. Y no lo consiguió porque los alemanes ya no tenían la intención de ayudarlo, ni los medios para abrir un nuevo frente. Pero fue por eso que los Aliados pasaron sus armas al ejército blanco (pero no fue suficiente para ganarlos). Lenin lo pasó bien presentándose como ganador de una lucha contra todos los imperialismos,

Estas cuatro leyendas principales, a lo que muchos otros agregaron después, sirvió para sustentar la tesis de una "concepción inmaculada" de la Unión Soviética. Lo que siguió, y que ya no podía estar oculto, como el gran terror de Stalin, el gulag, la deportación de poblaciones enteras, la hambruna artificial en Ucrania, fueron todos atribuidos a un presunto desvío de la revolución provocada por Stalin, el sucesor de Lenin . Volver a la historia, alejándose de la hagiografía marxista, es la única manera de entender, por lo menos 100 años más tarde, que no había traición, porque no había ninguna "inmaculada concepción" de la URSS. Fue un régimen que tomó el poder por la fuerza y ​​lo disfrutó gracias al terror desde su nacimiento. Fue asesinado por la fe de sus súbditos y el fracaso de su propio sistema. Pero en esos 74 años, tuvo tiempo de barrer al menos a 20 millones de personas de la faz de la tierra, sin contar los millones de muertes causadas por los regímenes inminentes en los cinco continentes como el errores del comunismo Un siglo de pesadilla, como un sueño.





Conmemora Logia Masónica 

aniversario de fundación

-Nov 6, 2017




Cananea, Sonora a 05 de Noviembre de 2017.- Este domingo la “Gran logia de antiguos libres y aceptados Masones del Pacífico”, conmemoraron su fundación, con 300 años de la masonería universal y 113 años de la masonería en Cananea.

Ahí en una ceremonia solemne, se mencionó la historia de la masonería y su influencia con el pasar de los años.
Estuvieron presentes además de los miembros de la masonería Cananea #4, miembros de otros grupos como el de Agua Prieta.
Ahí se destacó como el grupo de Masones Cananense está buscando re integrarse y re activarse después de un período de inactividad.
En el evento se siguieron los protocolos y se tuvo como invitados especiales a historiadores de la localidad y se reconoció el esfuerzo del coordinador local Lic. Raúl Domínguez.

Imágenes y reporte: Iván Villavicencio.



Elecciones en la Gran Logia 

masónica de Nuevo León.

Por José del Real 06/11/2017


La masonería del estado eligió en Sesión extraordinaria a su QH Marco A. Alvarado Vargas como su nuevo Gran Maestro de la Gran Logia de Nuevo León para el período 2018-2019.

Con el voto de 228 Votos a favor de Alvarado Vargas, y 13 nulos, el candidato único fue electo por los maestros masones con derecho a sufragio, quienes apoyaron la oferta electoral de quien regirá a esa institución de más de mil 500 hombres del mandil en sus tres grados.

El candidato electo asumirá la dirección de Gran Logia en su edificio de la calle Escobedo y M. M. Del Llano el 28 de enero de 2018.

La tenida de hoy fue encabezada por el actual Gran Maestro, Fernando Lozano Alcorta, con la asistencia de cuatro ex grandes maestros y dignidades de todas las logias del estado con derecho a voto.

El abanderado de Unificación Masónica afirmó que al tomar posesión en enero, "se tendrá que corregir lo que se tenga que corregir, si existiere, esta acción no será para denostar a nadie, tampoco una cacería de brujas".

Y agregó, " la honestidad y la justicia son los caminos que andaremos para engrandecer a la masonería, no avanzar por ellos es ignorar sus reclamos".

Se pronunció además por reordenar las finanzas de la Gran Logia y a avanzar en la presencia ante la sociedad abierta, con acciones sociales en el marco de la Constitución masónica de Nuevo León.

Alvarado, quien es economista y contador público, dijo que la masonería nuevoleonesa debe avanzar con nueva mentalidad, que construya la nueva presencia".





Marco Antonio Alvarado ocupará la Silla de Bernardo Reyes… es nuevo Gran Maestro



La masonería del estado eligió en Sesión extraordinaria a su QH Marco A. Alvarado Vargas como su nuevo Gran Maestro de la Gran Logia de Nuevo Leon para el período 2018-2019.
Con el apoyo de 228 Votos a favor de Alvarado Vargas, y 13 nulos, el candidato único fue electo por los maestros masones con derecho a sufragio, quienes apoyaron la oferta electoral de quien regirá a esa institución de más de mil 500 hombres del mandil en sus tres grados.
El candidato electo asumirá la dirección de Gran Logia en su edificio de la calle Escobedo y M. M. Del Llano el 28 de enero de 2018.
La tenida de hoy fue encabezada por el actual Gran Maestro, Fernando Lozano Alcorta, con la asistencia de cuatro ex grandes maestros y dignidades de todas las logias del estado con derecho a voto.
El abanderado de Unificación Masónica afirmó que al tomar posesión en enero, “se tendrá que corregir lo que se tenga que corregir, si existiere, esta acción no será para denostar a nadie, tampoco una cacería de brujas”.
Y agregó, “la honestidad y la justicia son los caminos que andaremos para engrandecer a la masonería, no avanzar por ellos es ignorar sus reclamos”.
Se pronunció además por reordenar las finanzas de la Gran Logia y a avanzar en la presencia ante la sociedad abierta, con acciones sociales en el marco de la Constitución Masónica de Nuevo Leon.
Alvarado, quien es economista y contador público, dijo que la masonería nuevoleonesa debe avanzar con nueva mentalidad, que construya la nueva presencia”.
Después de muchas vicisitudes por fin, por fin Marco Antonio Alvarado Vargas ocupará la silla de Bernardo Reyes.



Posted lunes, noviembre 6, 2017 1:06 pm


Londres acoge a 136 Grandes 

Maestros de todo el mundo para 

celebrar el Tricentenario


IMAGEN DEL DUQUE DE KENT EN LA CELEBRACIÓN DEL TRICENTENARIO DE LA MASONERÍA

Todo empezó en la Taberna del Ganso y la Parrilla el 24 de junio de 1717, cuando cuatro Logias de Londres fundaron la primera Gran Logia de masones del mundo.


Hoy, la Gran Logia Unida de Inglaterra tiene más de 200.000 miembros y su tradición de solemnizar el librepensamiento en un espacio de tolerancia y amistad fraternal hacia todos los hombres se ha abierto camino en los países democráticos de la Tierra.

LOS GRANDES MAESTROS MASONES REUNIDOS DE DIVERSOS PAÍSES


El Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Inglaterra, su Alteza Real el Duque de Kent, ha dado la bienvenida a los Grandes Maestros de 130 Grandes Logias llegados de todo el mundo para celebrar el Tricentenario de la fundación de aquella primera Gran Logia de la Masonería moderna. El Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de España acudió a este encuentro histórico.


SEDE GRAN LOGIA UNIDA DE INGLATERRA


Andrew Parmley, Alcalde de la City de Londres, la Milla de Oro que acoge el distrito financiero y el centro histórico de Londres, ofreció una recepción en su residencia oficial, The Mansion House, para dar la bienvenida a tan distinguidos visitantes llegados de todo el mundo.


MOMENTO DE LA CEREMONIA CON EL GRAN MAESTRO DE LA MASONERÍA REGULAR, EL DUQUE DE KENT

Pero el acto central de las celebraciones tuvo lugar en el Royal Albert Hall.

Uno de los teatros más emblemáticos del mundo donde más de 4.500 Queridos Hermanos de las distintas delegaciones se unieron a la conmemoración de nuestra historia, de nuestra herencia, y del reconocimiento del papel que ha jugado la Masonería en la historia occidental, como baluarte de los más puros principios y valores que han inspirado a millones de sus miembros. Sir Derek Jacobi ejerció de maestro de ceremonias de este espectáculo enmarcado en una colosal escuadra y compás de 17 metros de altura, que contó con el acompañamiento musical de la Royal Philharmonic Orchestra.


El Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Inglaterra, su Alteza Real el Duque de Kent, acompañado de sus oficiales cerró solemnemente el evento en presencia de las grandes luces de la masonería: el Volumen de la Ley Sagrada, la Escuadra y el Compás. El Diputado del Gran Maestro dio lectura al saluda enviado por Su Majestad la Reina Isabel II con sus “buenos deseos para todos ustedes en un evento de gran éxito“. El cierre se realizó con el Wren Maul, un objeto legendario entregado a la logia operativa que se reunía en la Casa Crown Ale en Parker’s Lane por el propio Sir Christopher Wren, el último Gran Maestro de los Masones operativos, que fue utilizado por el Rey Carlos II para nivelar la primera piedra de la Catedral de San Pablo en 1675.


Aguerrida activista, tras Puebla 

Capital por MORENA




La poblana Paola Migoya Velázquez pide se privilegie el bien común.
En una reunión con columnistas, Paola Migoya Velázquez, señaló que el municipio de Puebla requiere de una política transversal y progresista, donde se privilegie el bien común, se declaró contraria al autoritarismo y a la violencia.
Se le cuestionó por qué siendo de una familia poblana de abolengo está metida en las causas populares de Morena y responde ésta y otras preguntas:
-Me gusta lo social, quizá el interés por resolver los problemas de pobreza me lo enseñaron los jesuitas.
-Me defino como activista y progresista, con principios y valores. En los tiempos actuales ya nadie habla de ideologías, no soy de derecha, de centro o de izquierda.
-No podemos aceptar que el tema de la violencia se vuelva como una situación de normalidad. En Puebla pese a lo que dicen las autoridades, no ha disminuido la violencia tanto en la percepción como en la realidad.
-En el interior del estado y en la capital hay inseguridad, delincuencia organizada, robos a casas habitación, asaltos en la vía pública y a mano armada.
-Al gobernador José Antonio Gali Fayad, le dejaron un estado al punto del estallido y el fenómeno delincuencial incontrolable debido al huachicol, los asaltos a trenes y la inseguridad en general.
-Tal parece que el estado no tiene políticas públicas suficientes para atender el problema de la delincuencia y los feminicidios.
-Me invitaron directamente del comité nacional de MORENA para buscar la Coordinación Municipal de Organización de Puebla, antesala a la candidatura a la alcaldía.
-Espero y confío en que no me sucederá lo que al ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas. Si te llevas, te aguantas, conozco las reglas y las acataré.
-El alcalde Luis Banck es un gerente general de la ciudad, no es poblano y tiene el municipio el primer lugar en pobreza urbana.
-El estado de Puebla, a través del ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, tuvo al primer “Fiscal Carnal” en la figura de Víctor Carrancá Bourget. Va a durar 9 años.
-Voy por 310 mil votos, necesarios para ganar la elección a la Presidencia Municipal de Puebla. Gobernaré por seis años, pues pienso reelegirme.
-Los problemas de Puebla actualmente son la inseguridad, el crecimiento desordenado, la falta de nomenclatura. Deben implementarse políticas públicas, no es posible seguir con gobiernos autoritarios que no contemplan el rostro humano. No se puede gobernar a control remoto, se tiene que hacer con trato directo ciudadano todos los días.  
-Hablaré siempre con la verdad, con austeridad, con honestidad, con una verdadera rendición de cuentas. Seré candidata ciudadana de Morena.
-Soy poblana, nací en el Hospital Latinoamericano que estaba en la 3 Poniente y 15 Sur, estudié en las instituciones educativas de Puebla. Tengo dos licenciaturas y dos maestrías.
-Mi actividad se centra en la abogacía y profesionalmente me he desenvuelto en tareas del gobierno federal, en la Secretaría de Gobernación y en el Instituto Belisario Domínguez de la Cámara de Senadores.   
-La tranquilidad de Puebla se acabó con la llegada al poder del grupo de Rafael Moreno Valle Rosas, quien ni siquiera es poblano porque nació en Nueva York. 
-Incluso hasta el gobierno de Mario Marín Torres, Puebla era otra cosa. Se vivía con tranquilidad. En esa época se detectaron 30 tomas clandestinas para el robo de hidrocarburos, ahora pasan de 2 mil tomas.
-He luchado más de 20 años por la igualdad de género, por el respeto a los derechos humanos, contra la inseguridad, contra la impunidad y contra la corrupción desde los puestos que ha ocupado y desde organizaciones civiles.
-No había poblanos la inmensa mayoría de los funcionarios del gobierno de Moreno Valle Rosas. No hubo entonces interés para resolver los problemas.
Sus palabras la retratan de cuerpo entero. De ganar la encuesta de Morena, Paola Migoya será una candidata fuerte. Es entrona, claridosa, gritona, tiene oficio político y sensibilidad social. Podría ser un dolor de cabeza para los candidatos del PRI y del PAN. El tiempo y las sospechosas encuestas de MORENA decidirán su futuro político.



Puigdemont sabía dónde iba: 

Bélgica y el ‘rencor histórico 

contra España’



Rafael Núñez Huesca España / 07 noviembre, 2017




Los expertos coinciden: el destino de Puigdemont “no es en absoluto casual”. La Leyenda Negra subsiste en la Europa protestante, enemiga atávica de España. Ocurre en Flandes, pero también en el Reino Unido, cuyos medios acusan a España de “añorar el retorno a la dictadura”


El expresident Carles Puigdemont ha insistido en todas sus apariciones públicas en que el destino belga de su huída lo es por ser Bruselas la capital de la Unión Europea. La realidad, a juzgar por lo que fue ocurriendo en lo sucesivo, es muy otra. Bélgica fue el único país de la Unión que criticó públicamente “la violencia policial” del 1-O. Lo hizo nada menos que su primer ministro, Charles Michel, y supuso un primer conato de crisis diplomática entre los dos países.


Charles Michel
✔@CharlesMichel



Violence can never be the answer! We condemn all forms of violence and reaffirm our call for political dialogue #CatalanReferendum #Spain
5:41 - 1 oct. 2017
1.1791.179 respuestas
17.48717.487 Retweets
18.18718.187 me gusta

A los pocos días, el politólogo flamenco Bart Maddens aseguraba en la televisión pública RTBF, que Bélgica “sería la elección obvia para el gobierno catalán en el exilio, ya que es el país más comprensivo frente al movimiento independentista catalán”. Pocas horas después, el diario Le Soir se preguntaba: “Bélgica, sede del gobierno catalán en el exilio… ¿Es posible?”. Esto fue el 24 de octubre; el 29, mientras Puigdemont y sus consellers partían hacia Bélgica vía Marsella, el ministro de Inmigración, el nacionalista flamenco Theo Francken, aseguraba que, ante la posibilidad de no recibir “un juicio justo”, su país podría conceder asilo político al cesado presidente de la Generalitat. “No es algo irreal, bien mirado”, advertía en una entrevista a la cadena VTM.

El lunes 30 de octubre Puigdemont apareció, efectivamente, en Bélgica. Y si al principio las autoridades del país se mostraron prudentes con la nueva situación, el paso de los días ha clarificado las posturas haciendo evidente que detrás de la huida existe toda una operación política que, a juicio de María Elvira Roca Barea, está alimentada por la Leyenda Negra que sobre España permanece aún muy viva en Bélgica.
“Rencor histórico contra España”

La autora del super ventas ‘Imperiofobia y Leyenda Negra’ explica a La Gaceta que el destino escogido por Puigdemont “no es en absoluto casual”. ¿La razón? “El pasado tiene consecuencias en el presente y en Bélgica subsiste un rencor histórico contra España” que podría facilitar las cosas a Puigdemont. Roca Barea se refiere a Bélgica como “un Estado fallido”que procuró forjar su débil identidad nacional “contra España” y cuyo teatro y literatura nacionales rebosan, desde el XIX, una narrativa antiespañola que califica de “delirante” y que ha permeado todas las manifestaciones culturales, también las populares, hasta establecerse como un relato hegemónico.

Así, todos los partidos flamencos han ido mostrando, con el paso de los días, sus simpatías por el “exiliado” líder separatista catalán. Tanto Nueva Alianza Flamenca (N-VA), como los cristianodemócratas del CD&V o los xenófobos del Vlaams Belang (VB). El N-VA, además, controla tres ministerios del Gobierno federal, una vicepresidencia y dos de las cuatro Secretarías de Estado.

Las continuas llamadas al orden del francófono Charles Michel no han impedido que los separatistas flamencos tomen partido por sus homólogos catalanes. Ya con Puigdemont en Bélgica, el líder del N-VA y alcalde de Amberes, Bart de Wever, daba la bienvenida al president cesado subiendo a las redes sociales un grabado “del día más sangriento” de la ciudad, cuando “la furia española” de Felipe II “asesinó a 10.000 vecinos”.






Bart De Wever
✔@Bart_DeWever



We gedenken de Spaanse Furie, de bloedigste dag in onze geschiedenis. 10.000 Antwerpenaren werden 441 jaar geleden vermoord onder Filips II.
6:27 - 4 nov. 2017
331331 respuestas
1.8461.846 Retweets
2.1952.195 me gusta

Roca Barea insiste en que Bélgica -y Flandes muy en particular- “ha absorbido” la imagen de una España oscurantista, cruel y de pulsión autoritaria. Incluso el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, reconocía el pasado jueves en una entrevista en Le Figaro que “la elección de Bélgica no es trivial: los separatistas flamencos muestran simpatía por Cataluña, y el gobierno belga también parece inclinado a un cierto entendimiento”. No en vano, el ex primer ministro belga Elio Di Rupo acusaba este fin de semana al presidente español de comportarse como un “franquista autoritario” y animaba a Rajoy a combatir el independentismo “siendo demócratas” y haciendo de España un Estado “federal”.


Ignasi Guardans @iguardans


Que un político belga nos venga a explicar cómo resover problemas territoriales es cómico, patético, circense. Esperpento @eliodirupo https://twitter.com/eliodirupo/status/927168984935526400 …
13:26 - 5 nov. 2017
307307 respuestas
900900 Retweets
1.3521.352 me gusta

También el fin de semana habló Geert Burgeois, presidente de Flandes, para criticar la resolución judicial española que ha enviado a prisión a Junqueras y a varios exconsellers y pedía mediación internacional. Lo mismo hizo el viceprimer ministro y titular de Interior, Jan Jambon (N-VA), que se preguntaba “a qué espera Europa” para intervenir en España: “Madrid ha ido demasiado lejos, ¿dónde está Europa?”.
Los argumentos del ministro del Interior coinciden, por cierto, con los del abogado, también flamenco, contratado por Puigdemont, Paul Bekaert: la Justicia española está politizada y no ofrece garantías para el acusado.

Los datos de The Economist, que sitúan a España como una democracia más completa y rigurosa que la belga, desmienten a los líderes flamencos, sin embargo “el sustrato ideológico negrolegendario está ahí”, según Iván Vélez, autor de ‘Sobre la Leyenda Negra”. Y como Roca Barea, es rotundo: “El destino de Puigdemont no es inocente, sabía adónde iba”.

5 nov
Iván Vélez @IvanVelez72


Para los hispanófobos fundamentalistas democráticos: España permitió el voto secreto desde 1812, Gran Bretaña lo mantuvo oral hasta 1872.

Pedro Fdz Barbadillo @pfbarbadillo


Sufragio universal masculino
España: 1890
Noruega: 1891
Austria-Hungría: 1907
Suecia: 1911
Holanda: 1917
RU: 1918
Italia: 1919
Bélgica: 1919
13:25 - 5 nov. 2017 · Madrid, Comunidad de Madrid
respuestas
33 Retweets
44 me gusta


Leyenda Negra transversal a todas las clases sociales

Para Vélez, la Leyenda Negra describe una España “de esencias autoritarias”, un relato que, a ojos de los flamencos, estaría viéndose confirmado con el trato judicial y penal que nuestro país dispensa a los separatistas catalanes. Además, y por un “juego de espejos”, Flandes vería en Cataluña su territorio homólogo. Una “nación” que, como ellos en el pasado, estaría buscando sacudirse el yugo español.

Ni Puigdemont y ni ninguno de sus cuatro exconsellers hablan neerlandés, sin embargo es el idioma que han escogido para la tramitación de su defensa. Con ello se garantizan que el proceso se desarrolle en Flandes, donde entienden, “con buen criterio”, que sus posiciones encontrarán mayor acomodo.
Iván Vélez, como Roca Barea, insiste en que la Leyenda Negra “está incorporada a la ideología de la población, también de la población no erudita”. Esto es, una narrativa perfectamente asumida, también en lo “popular”; una narrativa disuelta “en el ambiente ideológico” belga, pero también del resto de Europa. Particularmente en la Europa protestante, enemiga atávica de España. Así, el autor de “Sobre la Leyenda Negra” cita el severo papel que, al respecto de la crisis separatista, viene desempeñando la prensa anglosajona.
España como “elemento exótico”

Publicaba un estudio el Instituto Elcano en el año 2012, en plena crisis económica, que llamaba la atención sobre la visión “negativa y parcial” que la prensa británica y norteamericana venía proyectando sobre España. El New York Times llegó al extremo de publicar una colección de fotografías grotescas en la que se sucedían desahucios, comedores sociales, españoles menesterosos buscando en cubos de basura… y así hasta quince imágenes de un país tercermundista inserto en la Europa del siglo XXI. Iván Vélez recuerda el tratamiento que durante aquellos días se prestó a nuestro país y la vigencia de los prejuicios que lo motivaron “Se sigue viendo a España como un elemento exótico, algo así como la anomalía europea”. Una imagen que vendría condicionada por “un sustrato histórico-cultural, basado en exageraciones y tergiversaciones”. Un sustrato que se dio en llamar Leyenda Negra.
España “añora el retorno a la dictadura” y Rajoy es “franquista”

En los últimos días, y como consecuencia de la crisis separatista, los medios de comunicación ingleses han vuelto a cargar las tintas contra España. Tanto es así que incluso dos diputados de la comisión sobre España del Parlamento británico han elevado una queja a la BBC por el sesgo favorable que la televisión pública británica muestra hacia el movimiento separatista catalán.

La carta del presidente de la comisión, Chris Bryant, y del secretario, Greg Knight, ha sido hecha pública en “The Times”. En ella se denuncia la cobertura de los acontecimientos en España y se lamenta que “no cumple el requisito de la BBC de informar a la audiencia con imparcialidad y sin sesgo”. Según los diputados, resulta “irresponsable” insinuar, como ha hecho la cadena británica, que España “añora el retorno a la dictadura” y que Mariano Rajoy es “franquista”. “La impresión que dejan las informaciones de la BBC es que esto es una batalla entra catalanes de espíritu noble contra derechistas con puño de hierro partidarios de Franco”.

Los viajeros ingleses del XIX describieron una España exótica y “oriental” que aún permanece en el imaginario colectivo; es por eso que no ha de sorprender que incluso la BBC impute a España una pulsión autoritaria: “Lo oriental y lo despótico siempre han ido unidos”, explica Iván Vélez.

Lo cierto es que la BBC preguntó a su audiencia el pasado jueves a través de Twitter si consideraban que, tras la detención de ocho “ministros” catalanes, España se está comportando como un “Estado fascista”.






BBC Question Time
✔@bbcquestiontime



Our next question comes as eight leaders are jailed amid the ongoing Catalan crisis #bbcqt
17:09 - 2 nov. 2017
2.1992.199 respuestas
9.6499.649 Retweets
8.1038.103 me gusta

Otro ejemplo: The Guardian prestó ayer sus páginas al expresident prófugo de la justicia para la publicación del texto “Esto ya no va sólo de Catalunya, va sobre la democracia misma”. En él se critica la “brutal ofensiva judicial para instigar el encarcelamiento masivo y la criminalización de candidatos que promueven ideas políticas”.


The Guardian
✔@guardian



Carles Puigdemont: I’m not just fighting for Catalonia. This is about democracy itself https://trib.al/MHtjfER
8:45 - 6 nov. 2017


Carles Puigdemont: I’m not just fighting for Catalonia. This is about democracy itself

Spain has imposed a political agenda that goes against the will of the majority of Catalans, writes Carles Puigdemont, elected the 130th president of Catalonia in 2016theguardian.com

522522 respuestas
4.0224.022 Retweets
6.3236.323 me gusta

Y otro más, el caso de ‘The Late Show’ de la cadena norteamericana CBS. Un espacio de análisis en clave de humor pero muy revelador de un sistema de valores y creencias. El presentador, Stephen Colbert, interpretaba así la historia de España: “Cataluña fue independiente hace mucho tiempo, eran parte del Reino de Aragón, pero en el siglo XV, Fernando de Aragón e Isabel de Castilla se casaron y unieron sus reinos. Estaban tan emocionados que enviaron a Colón a mostrar a los nativos americanos lo divertido que es formar parte de España. Su regalo: la viruela“.

El eurodiputado español y secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, reconocía la semana pasada que tras la resaca de las cargas policiales del 1-O -días en los que el Gobierno de España “lo pasó mal”-, los medios internacionales habían adoptado un postura mucho más aséptica. Todos, “con la excepción de la prensa anglosajona”.


COMENTARIOS (10 COMENTARIOS)

ISA MAESTRE
7 NOVIEMBRE, 2017 A LAS 7:23 AM

DEBEN, USTEDES, CONOCER LA HISTORIA INTERIOR DE ESTE RINCÓN, DESDE QUE SE ESCRIBE LA HISTORIA HISTORIA…
¡INTÉNTENLO…!

RESPONDER
GÁRGOLA
7 NOVIEMBRE, 2017 A LAS 7:41 AM

No hay nada mejor que recordar la historia real para acabar con la Leyenda Negra.
Los Belgas y los Alemanes, deberían recordar la realidad que se ocultó por los judíos que les endeudaron y luego tuvieron que ser los españoles los que les pagaran sus deudas.
Fugger se hizo rico recaudando el dinero de la Iglesia para hacer el Vaticano, se quedó con el 50% de lo recaudado, así luego levantó el protestantismo, airado por el gasto del vaticano, pero sin decir que había sido él quien se quedó con la mitad y con ese dinero levanto a los protestantes contra Roma, hubo muchos judíos que se convirtieron al protestantismo y pasando por cristianos prestaban el dinero a los católicos que se endeudaron tanto que finalmente hubo que pagar sus deudas con el dinero de la corona de España.
http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2015/09/07/asi-se-arruinaron-los-fugger-los-banqueros-del-rey-emperador-carlos/
No hay mal que por bien no venga. a ver si matamos dos pájaros de un tiro.

RESPONDER
JOEDELL
7 NOVIEMBRE, 2017 A LAS 9:07 AM

para cuando termine toda esta historia de Cataluña y esta furia nacionalista , nos encontraremos a Rajoy como presidente vitalicio y a Rivera diciendo que es lo único que puede parar al nacionalismo catalán, nos tienen por tontos.
https://iberomagazine.com/2017/10/30/independecia-la-fuga/
RESPONDER
GÁRGOLA
7 NOVIEMBRE, 2017 A LAS 10:48 AM

Rajoy es tan parte del problema como Puigdemont, pero sabe que le puede decir de todo porque estará callado.
Si los españoles que le votan no fuesen tan ciegos se darían cuenta.
Ni rojos ni azules.

RESPONDER
GEPPETTO
7 NOVIEMBRE, 2017 A LAS 7:53 AM

Leyenda negra de una nacion, una sociedad y una monarquía que asesinaron, arrasaron y torturaron a más de la mitad de la población del Congo?
Cocomocho esta donde tiene que estar y que esta gente se lo coma con patatas
Son tal para cual

RESPONDER
CHAL-LI
7 NOVIEMBRE, 2017 A LAS 8:31 AM

¿Y hace falta un “experto” para deducir eso?
El problema es que España se empeña en ser más virgen que María. Se va, se le vuelan los sesos y punto.
Y al que no le guste que mira a otra parte. ESO es lo que hacen todos esos bastardos cuando tienen un problema con un imbécil como Puigdemont.
Qué poca memoria tiene la gente y qué pocos COJONES tiene la prensa.

RESPONDER
ΘΕΜΙΣΤΟΚΛΗ͂
7 NOVIEMBRE, 2017 A LAS 9:25 AM

Me hace gracia el ODIO hacia lo CATOLICO la cual España era la cabeza del mundo catolico, evangelizador y civilizador, y al cual estos hiperbóreos desprecian. España se dejó la sangre por honor en Flandes que entonces era España para que no acabará como la Holanda Calvinista, y por siglos se mantuvo como nación católica frente a su vecino piratico y calvinista. Es curioso que La Capital de la UE abogue por el nacionalismo ya que ellos mismos son tan hipócritas y sufren lo mismo.
Leyenda negra?? Por favor! Bélgica en el siglo XIX con su nacionalismo masónico-liberal es el que extermina a media población del Congo! Y luego somos nosotros los malos de la película en América?! Es una vergüenza que estos bárbaros que ni ven el sol en verano y que se creen “Europa” despreciando al sur de Europa que es MADRE de la CIVILIZACIÓN GRECOLATINA Y CRISTIANA QUE FORJÓ EUROPA! PANDA DE ENVIDIOSOS! que NUNCA han sido nada! Más que cachos de otras naciones! PEDAZO DE IGNORANTES!!! ¿Orientales?! España?!? Un país lleno de iglesias, catedrales y ciudades Romanas?! Que pasa que por que hayan joyas de Palacios y monumentos patrimonio de la humanidad de los árabes ya se creen que somos norteafricanos!?? Esta gentuza ignorante y centrada en si misma cuando va a Grecia no dice lo mismo?? ES EL MEDITERRÁNEO SEÑORES!!! Pongan en Google “pueblos blancos de Cádiz” y luego pongan “islas griegas como ASTIPALEA”!!! Es la misma arquitectura! Como en Italia! Ellos son probablemente más orientales que nosotros!! Y ellos que pasa que no han tenido Turcos durante 5 siglos?? Pero nada! Los Españoles toma ya! Medio moros!!! Cuanta ignorancia!!! Dejen de meterse en nuestros asuntos y no hablen de lo que no entienden! Ahora estos BÁRBAROS se creen la “civilización Europea” por tener más pasta! La pasta no hace a la civilización!

RESPONDER
ISIDRO DIAZ
7 NOVIEMBRE, 2017 A LAS 10:39 AM

La culpa no la tiene Bélgica sino el Gobierno español o en su caso la Justicia por no haber dictado una orden de detención, cuando ya acumulaban una serie de delitos, algunos de ellos muy graves como el de sedición o rebelión ademas de malversación de caudales públicos. Pero aquí la Ley se hizo para proteger a los políticos y así es, porque tu cometes un delito ademas no tan grave como el de ellos y la policía enseguida te detiene y te pone en manos de la Justicia.
RESPONDER
BLANCA
7 NOVIEMBRE, 2017 A LAS 11:32 AM

Evidentemente, la dejación del Gobierno ha sido clamorosa. Y esto no ha hecho más que empezar. Quizá tengamos que acabar denunciando a Rajoy por incumplimiento del Código Penal.