jueves, 9 de noviembre de 2017

Escándalos del Lobby Gay en la Iglesia; Meade, a la moda; Golpeadores, corruptos y delincuentes; El Cisma empezó con el "espíritu del Concilio";



VIOLAN LA LEY,
DESTRUYEN LAS INSTITUCIONES,
DELINQUEN,
SE GOLPEAN,
SE ARAÑAN,
SE MUERDEN...
Y ASÍ
QUIEREN
GOBERNAR
A
MÉXICO.

NOS DAN UNA "PROBADITA" DE LO QUE NOS ESPERA SI GANAN LAS ELECCIONES LOS DE "MORENA" O LOS DEL "FRENTE" SOCIALDEMÓCRATA.


RADIOGRAFÍA DE "MORENA" Y LOS DEL "FRENTE".





No es casualidad que la caída del delegado haya sido coincidente con un episodio vergonzoso en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Cuando estaba a votación una propuesta, que tenía garantizada mayoría plural, para financiar la compra de un equipo que permitirá transformar desechos en energía para la ciudad, la diputada por Morena, Minerva Citlalli Hernández (famosa por su agresividad y porque dos muy cercanos colaboradores suyos durante un asalto degollaron a un niño) la agarró a rasguñones y mordiscos contra una diputada del Partido de la Revolución Democrática. La gresca se generalizó y terminó con golpes e insultos. Horas después, todos los demás partidos destituyeron a la presidenta de la Mesa Directiva, la morenista Flor Ivone Morales, por haber apoyado a los agresores y no haber preservado el orden en la sesión.
Los asambleístas de Morena dicen ahora que impedirán, tomando la tribuna y llevando con ellos, incluso, a López Obrador, que se apruebe el presupuesto de un programa estratégico para la ciudad como lo es el de la disposición y utilización de la basura. Violan la ley y destruyen instituciones. No importa, lo que importa es el poder.

el texto completo, abajo.




Zafarrancho en la ALDF deja saldo de brazos arañados y una mano mordida


e-consulta.com.mx |
Miércoles, Noviembre 8, 2017


El diputado Iván Texta asubio a Twitter una fotografía en la que se observa la marca de una mordida en la mano de la diputada Nury Delia Ruíz

Legisladores del PRD y de Morena protagonizaron ayer una batalla campal en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal durante un debate y repartieron empujones codazos, mordidas y jalones de cabellos.

En sus redes sociales se denunciaron y publicaron fotografías de las lesiones que sufrieron durante el enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

El pleito entre legisladores se desató cuando discutían el endeudamiento de la Ciudad de México por 30 años para pagar la planta de termovalorización.

Los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional se opusieron al endeudamiento y tomaron la tribuna y exhibieron pancartas.

Los diputados del PRD reaccionaron y se lanzaron a recuperar la tribuna, pero la discusión se transformó en un zafarrancho en el que se agredieron verbal y físicamente.

La perredista Nury Delia Ruíz y la representante de Morena, Citlali Hernández Mora, fueron dos de las diputadas que se enfrentaron a golpes y jalones de cabellos.
el texto completo, abajo.



Diputado de MORENA utilizó 51 prestanombres en compra-venta de predios para afectados.



2017-11-08


Esta semana, una investigación reveló la trama que utilizó el hoy diputado federal por Morena para defraudar a damnificados en la Sierra Norte por el huracán Dean
Por: Staff 24 Horas PueblaFoto: Archivo Agencia Es Imagen 
Cincuenta y un nombres integran la lista de personas que utilizó presuntamente Alejandro Armenta para la compra-venta a sobrecosto de terrenos que serían destinados a la construcción de viviendas para los damnificados por el huracán Dean en 2007.
Alejandro Armenta Mier, hoy diputado federal por Morena, pudo vender terrenos al gobierno del estado, en ese entonces encabezado por Mario Marín Torres, para la construcción de casas y reubicar a los afectados en la Sierra Norte.


TEXTO COMPLETO, ABAJO.



ALEJANDRA BARRALES YA 

HIZO PERDIDIZO EL 

DINERO QUE ERA DIZQUE 

PARA LOS DAMNIFICADOS 

DEL SISMO









El Universal,
9 de noviembre de 2018.

Carlos Martínez toma el control del PRD; delegada del CEN pone en duda la legalidad de la acción

09/11/2017 04:47 
Publicado por Mónica Camacho


La disputa por el control del PRD poblano se inclinó este día a favor de las corrientes afines al ex gobernador del PAN Rafael Moreno Valle Rosas, luego de que éstas tomaron el control de las oficinas del partido e instalaron en la presidencia a Carlos Martínez Amador, desplazando al grupo disidente que encabeza la delegada Dulce María Arias Atayde.

Los morenovallistas arribaron al inmueble al medio día portando un oficio sellado de recibido por el Instituto Electoral del Estado (IEE) cuyo alcance se desconoce, pero que bastó para que la secretaria de Finanzas Ruth Castro iniciara el proceso de entrega de las instalaciones.

María Arias, junto con su compañera de corriente Roxana Luna Porquillo, esta última líder en Puebla de Alternativa Democrática Nacional (ADN), cedieron las oficinas para no contravenir las facultades de Castro. En entrevista con La Jornada de Oriente, la delegada señaló que nunca tuvo acceso al oficio por lo que dijo ignorar los efectos legales de éste.
NI, FNS y Vanguardia Progresista avalan a Martínez.

el texto completo, abajo.




Delegada del CEN del PRD, lejos de poner orden, solamente acrecentó los conflictos del partido

 09/11/2017 04:00 


Dulce María Arias Ataide llegó el fin de semana a Puebla para fungir como delegada del CEN del PRD y ser un contrapeso del morenovallismo –que ahora controla al partido–, pero su labor la ha iniciado con el pie izquierdo, ya que lejos de poner orden ha generado malestar entre los trabajadores de esta fuerza política, ha demostrado que no conoce la normatividad electoral y cayó en la trampa de identificar a falsos agitadores.

Y por si fuera poco, la funcionaria perredista se le ha hecho engrudo el partido, pues nadie sabe si reconoce o no reconoce legalmente a Carlos Martínez Amador, quien asumió el cargo de presidente estatal del PRD, luego del sucio proceso por el cual la diputada local Socorro Quezada Tiempo fue obligada a dejar la dirigencia del instituto del sol azteca.

el texto completo, abajo.


PERO LAS INSTITUCIONES
SE DEFIENDEN...


el texto completo, abajo.






¡ BUEN DÍA...!

TE COMPARTO
LO QUE OTROS
TE ESCONDEN.





EL CANDIDATO
DE
PEÑA NIETO,
PRIISTA.

PEÑA NIETO NO ES ZEDILLO.



Un presidente de la república que no milite real y formalmente en el PRI y que no acepte las reglas no escritas del sistema priísta sería el fin histórico del PRI. Zedillo se había afiliado al PRI desde joven pero nunca respetó al partido, la víspera de las elecciones prometió una “sana distancia” del PRI y no vaciló en dejar ganar al PAN la presidencia en el 2000.
Y como en la candidatura priista del 2018 se perfila la candidatura priista del 2024, entonces hay que atender a la regla de oro del sistema político priista: el candidato debe ser del PRI, así como Peña Nieto ha sido priista. Un no-priísta o colaboracionista-panista sería el fin del PRI. “Lo priísta casi no se cuenta, pero cuenta mucho”.




Aurelio Nuño es una de las cartas en el póquer que destapó Emilio Gamboa para la candidatura presidencial del PRI.
El hombre tiene claro que compite con José Antonio MeadeJosé Narro y Miguel Osorio.
El mismísimo presidente Peña nos confirmó que uno de los cuatro mencionados es el bueno, luego de la reunión que sostuvo hace semanas con decenas de comunicadores en el Salón López Mateos de Los Pinos.
El secretario de Educación sabe que en esto de la sucesión presidencial es mejor divertirse que angustiarse.

Ve con humor la versión de que tanto él como Luis Videgaray trabajan para la candidatura del secretario de Hacienda.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




el


PORTAFOLIOS

de

pérez stuart

del
jueves   8   de   noviembre  de   2017









COMPROMETIDO
CON
LA COMUNIDAD JUDÍA,
LÓPEZ OBRADOR
SOSTIENE
A LA JUDEO - COMUNISTA
CLAUDIA SHEINBAUM...
SE
"LA HACE CANSADA"
A
RICARDO MONREAL.




el texto completo, abajo.



EN TANTO,
EL SECTOR COMUNISTA
DE LA COMUNIDAD JUDÍA
MANTIENE SU
OFENSIVA CULTURAL
EN
MÉXICO.
⬇⬇⬇
El gurú judío de Ricardo Salinas y Rafael Moreno-Valle, que traicionó a México en las Naciones Unidas, impuesto al actual gobernador poblano.

CON IMPUESTOS DE LOS POBLANOS, SE PAGARÁ LA PRESENCIA DEL MARXISTA JUDÍO NOAM CHOMSKY.



OTRA DE SUS INVITADAS ES
 LA JUDÍA HELEN FISHER,
PARA QUIEN
EL MATRIMONIO Y LA PROCREACIÓN,
CORRESPONDEN A LO QUE ELLA DEFINE COMO
"ETAPA MEZCLADA DE REPRODUCCIÓN"
QUE LAS PERSONAS TIENEN.




Presentan Tony Gali y Andrés Roemer la Ciudad de las Ideas 2017. / JAFET MOZ
El gobernador dio a conocer que este evento tiene acumuladas mil 300  horas de celebrar la creatividad, imaginación e inventiva.
Por Ilse Contreras
“Más allá del 10, encontrar las respuestas a las preguntas más complejas”, será la temática en torno a la cual girarán las ponencias de la décima edición de la Ciudad de las Ideas (CDI) en Puebla.
Con una expectativa de cinco mil asistentes, el Festival Internacional de Mentes Brillantes 2017 Beyond X, se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre en el Auditorio Metropolitano, informó el organizador Andrés Roemer.
Este año participarán 60 exponentes, entre científicos, humanistas y líderes de opinión. El encuentro destaca la participación de Noam Chomsky, reconocido lingüista, filósofo, historiador, crítico y activista político estadounidense, autor de 100 libros.
También se enlista a la investigadora del comportamiento humano y el amor romántico, Helen Fisher; Alejandro Aravena, ganador del Premio Pritzker, así como Steven Pinker,  Chip Conley y el Premio Nobel de Química, Mario Molina.



EL  TEMA


LAMBERTHUS,
EL NUEVO RICO.









ALEJANDRO MONDRAGÓN
STATUS
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



EL TEMA DE TEMAS



NUEVOS
ESCÁNDALOS
SEXUALES
Y
ECONÓMICOS
SACUDEN
A LA
IGLESIA.

*  EL LOBBY GAY VATICANO.
*  EL CASO ORLANDI.
*  CÁRTEL DE LA DROGA.
*  LA MAFIA.
*  MASONERÍA.



DICE FRANCISCO QUE LA NIÑA EMANUELA ORLANDI ESTÁ EN EL CIELO: ¿ENTONCES QUIÉN LA ASESINÓ?


TERRIBLES TESTIMONIOS
DE UN POLACO
DENUNCIANDO LOS HECHOS







"Baste decir que uno de los numerosos documentos en el apéndice del libro, fechado el 23 de marzo de 1974, es el "cheque contable no. 0153 s / FNCB NY, por un valor de $ 50,000, emitido en la orden: "SS Paul VI para el pago en relación con el ejercicio de 1973". En la parte inferior del documento, verá la factura correspondiente en la cuenta no. 051 3 01588, titulada "Fondo Cisalpina", que podría referirse al banco panameño Cisalpina, en cuya junta se sentaran Paul Marcinkus, Roberto Calvi y Licio Gelli ". Un banco sacado a la luz en una reunión de Nuzzi con la misma viuda de Roberto Suárez Gómez, el "rey de la cocaína": "Mi esposo Roberto estaba feliz de haber conocido a Calvi en Venezuela."

todos los textos completos, abajo.







LO  OCULTO

LAS HEREJÍAS ACTUALES
Y
EL CISMA
QUE DIVIDE
A LA IGLESIA,
PRODUCTO
DEL
FALSO "ESPÍRITU"
DEL
VATICANO SEGUNDO.



Todo empezó con el 
"espíritu del Concilio". 

La "Correctio" explicada 
por Pietro De Marco



por SANDRO MAGISTER.
Recibo y publico. El autor ha enseñado en la universidad pública de Florencia y en la pontificia facultad teológica de Italia central.
*
EL BAGAJE HERÉTICO DE MUCHA DE LA PRÁCTICA PASTORAL ACTUAL
por Pietro De Marco
Lo que me ha convencido a firmar la "Correctioes su núcleo doctrinal, es decir, el poner en claro las "propuestas falsas y heréticas propagadas en la Iglesia", también por el Papa Francisco. Las propuestas censuradas tienen, de hecho, la característica de ir al corazón de las opiniones y actitudes intelectuales de relevancia teológico-dogmática, difundidas desde hace decenios en la "koinè" intelectual católica.
El Papa Jorge Mario Bergoglio participa espontáneamente en dicha "koinè", efecto de lo que se llama habitualmente "espíritu del Concilio", es decir, del Concilio construido por la intelligentsia fuera del aula conciliar y afirmado en los años sucesivos. Enteras generaciones, sobre todo las que hoy son más mayores de edad, están impregnadas de este espíritu, del que son aún portadoras sin hacer autocrítica, como si la Iglesia no hubiera pasado más de medio siglo de tormento por los errores y los efectos perversos inducidos precisamente por ese "espíritu".
el texto completo, abajo.

Las falacias
que se encuentran detrás
del llamado
"espíritu del Concilio",
 se encuentran claramente explicadas
en el libro
"La otra Iglesia imposible",
del mexicano Federico Müggenburg,
que recomiendo ampliamente.
Vale la pena leerlo para comprender lo que pasa en la Iglesia en estos días, ya que expone quiénes, desde cuándo y en base a qué supuestos, han preparado la construcción de una nueva Iglesia.
Federico Müggenburg aparece a la derecha.






APELA A LA BIBLIA, LA TRADICIÓN Y EL MAGISTERIO PREVIO


Card. Müller: 

«Nunca dije que hay excepciones para la comunión de los divorciados vueltos a casar»




Ante la polémica surgida por el prólogo que el cardenal Müller escribió para un libro de Rocco Buttiglione, el purpurado alemán ha salido al paso de la idea de que ha cambiado de parecer sobre la comunión de los divorciados vueltos a casar.

(InfoCatólica) La Nuova Bussola Quotidiana ha entrevistado por teléfono al Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Preguntado sobre si ha cambiado su parecer sobre el acceso a la Eucaristía de los divorciados vueltos a casar y si su postura supone el fin de las dubia planteadas al Papa por cuatro cardenales, el cardenal Müller responde:
«No, no hay cambio y no hay demolición de las dubia. El objetivo de mi discurso es solo afirmar que la única manera de interpretar Amoris laetitia es en continuidad con la Palabra de Dios en la Biblia, el Magisterio anterior, con la Tradición de los grandes Concilios de Florencia, Trento y el Vaticano II».
Y añade:
«Nunca dije que hay excepciones para la comunión a los que se vuelven a casar».
el texto completo, abajo. 




LO QUE ESTÁ DETRÁS
DE LOS HECHOS






DOSSIER




Fuente: Blastingnews

LA FOTO  DE HOY






LA REVOLUCIÓN GLOBAL





GEOPOLÍTICA



A los obispos revolucionarios, que en España respaldan la separación de Cataluña, el Vaticano no los sanciona, ni los corrige, ni los purga.



¡Un obispo en huelga!
La Cigüeña de la Torre
9 noviembre, 2017



Aunque de Novell se puede esperar cualquier cosa por inverosímil que pudiera parecer ya lo de la huelga creo que es pasarse muchos pueblos.




Además tratándose de una huelga tan partidista, tan política, tan violenta y tan poco seguida por la mayoría de los trabajadores que hace la actitud del obispo todavía más esperpéntica.

A este chico no se le puede dejar solo en un prado porque es capaz de ponerse a comer la hierba. ¿No tendría que actuar ya el Vaticano?.



LA REVOLUCIÓN CULTURAL






REINGENIERÍA SOCIAL 






El Constitucional alemán exige un tercer sexo: 

claramente insuficiente



Editorial de
HISPANIDAD.
08/11/2017 18:16

Masculino, femenino y diverso. Tres sexos, no dos. Así dice el Tribunal Constitucional alemán que debe ser en todo tipo de documentos e instituciones de honda raigambre como las del excusado.

Desde Hispanidad queremos manifestar nuestro total desacuerdo con tan eximios juristas. Existen al menos trescientos tipos de sexos y no puede remitirse a tres. ¿Acaso es lo mismo un gay que una lesbiana? ¿Acaso es lo mismo un transexual que un bisexual? ¿Y un intersexual? Por cierto, ¿qué es un intersexual?.







Canadá permite la venta en todo el país de píldora abortiva peligrosa para matar bebés no nacidos de hasta 9 semanas de edad



 MICAIAH BILGER

 DE NOVIEMBRE DE 2017 | 6:55 P.M.


Fotografía de un no nacido de 9 semanas de edad.



 OTTAWA, CANADÁ

Apenas unos meses después de que las drogas abortivas peligrosas salieron al mercado en Canadá, el gobierno ya está expandiendo su uso.

Health Canada descartó importantes medidas de seguridad sobre las drogas abortivas el martes en una medida que podría llevar a más muertes de abortos y más madres lesionadas. El gobierno anunció el martes que las drogas abortivas ahora pueden usarse hasta nueve semanas de embarazo, en lugar de siete, informa The Canadian Press . Según las nuevas regulaciones, las mujeres ya no necesitan tomar los medicamentos bajo la supervisión de un médico, a pesar de los riesgos potencialmente mortales.

El CBC informa que los medicamentos ahora estarán disponibles con receta y dispensados ​​por farmacéuticos, y los médicos ya no estarán obligados a tomar un curso especial antes de recetarlos. Las mujeres tampoco tendrán que dar su consentimiento por escrito para tomar las drogas, indica el informe.



el texto completo, abajo.



EL PENSAMIENTO ÚNICO




LA REVOLUCIÓN A NIVEL NACIONAL


La tragedia del Istmo

05:00 AM

Cualquiera que observó el evento del martes pasado en Los Pinos, pudo notar los rostros fruncidos de los presentes. Ni una sonrisa de protocolo se le escapó al presidente Enrique Peña Nieto o a su gabinete que lo acompañó a un evento con empresarios, igualmente serios, que fueron a contarle lo que habían hecho por los miles de mexicanos que en el sismo del 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas, se quedaron sin nada. Los empresarios, que dijeron haber tenido pérdidas por 10 mil millones de pesos en esa región, la más pobre del país, dieron apoyos por cuatro mil millones. El Presidente no se contuvo. Agradeció lo aportado, pero dijo que más apoyos serían bien recibidos. Nadie dijo nada. La tarea de reconstrucción, para la mayoría de quienes asistieron a ese acto, está en marcha. En Oaxaca quizás los oyeron, pero saben que la realidad que viven, no es la misma de la Ciudad de México. Allá, la crisis es profunda y sin fin.
el texto completo, abajo.




LA REVOLUCIÓN A NIVEL
LOCAL


LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA




EL CISMA







GRILLA VATICANA


CORREO DE ROMA


  • El “Pecado Original”
  • sobre la verdad y la oscuridad
  • los muertos gozan de buena salud
  • el Vaticano sin tabaco.


SPECOLA
9 noviembre, 2017



El protagonista que centra las noticias de hoy es el “Pecado Original”.

Gianluigi Nuzzi presenta un nuevo libro sobre temas vaticanos que lleva este título. 

Los periódicos de hoy se llenan de algunas de sus revelaciones : las grabaciones al jefe de la Gendarmería ordenándole a uno de sus hombres que no tenía que saber nada sobre Emanuella Orlandi y diciéndole que el tema había pasado a Secretaria de Estado, los abusos a los monaguillos de San Pedro…


Tenemos que hacer el esfuerzo de separar a la Iglesia Católica del Estado Ciudad de Vaticano. La Iglesia ha existido durante siglos sin la necesidad del Microestado y lo seguirá haciendo durante muchos más. No se puede identificar la mala gestión temporal de cosas tan peregrinas como la venta de tabaco y alcohol o gasolina con la salvación de las almas y la predicación del evangelio. No ayuda nada a esto el que el Papa sea el monarca absoluto, único que queda en el mundo, de este estado y por tanto su responsable único.

No se puede tener miedo a la verdad. Y después de tantos esfuerzos, el caso más evidente es el increíble proceso Vatileaks, por denigrar y condenar a quien pueda hablar no se ha conseguido parar la publicación de mil cosas que por ahora nadie a desmentido. Si queremos hacer presente la Verdad, con mayúsculas, en el mundo no se puede usar una carta de presentación fundamentada en al ocultamiento o la falsedad.

El Papa Benedicto XVI ordenó terminar de una vez con todos estas historias para dejar a su sucesor libre de lastres del pasado. El problema es que los que tenían que hacerlo parecían en muchos casos cómplices y intentaron ocultar más las cosas.

Hoy tenemos la noticia de que se dejara de vender tabaco en el estado Vaticano desde enero de 2018, es un pequeño paso adelante sin duda. Seguirán las colas para comprar alcohol y gasolina a la sombra de San Pedro y mientras el Papa celebra la Misa.

Los miles de católicos laicos que intentan vivir su fe en medio de enormes dificultades, los miles de sacerdotes y religiosos y religiosas que con sueldos de subsistencia dan su vida por la Iglesia, no se merecen que cuatro pillos refugiados en la cuidad Leonina nos avergüencen cada día ente el mundo. No conocemos el contenido del Libro publicado pero confiemos que de grandes males Dios saque grandes remedios.

Buena lectura.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN



Falso, que musulmanes y cristianos adoren al mismo Dios,


adoracionyliberacion

Vicente Montesinos

Cardenal Burke


Todos adoramos al mismos Dios… Todos creemos en el amor y la paz… Etc… Frases vacías y políticamente correctas que estamos cansados de escuchar, y que hoy no se pueden discutir. Reconozco mi hartura al escucharlas.

Menos mal que por fin hace unas fechas un Cardenal católico puso voz a una sustancial verdad obviada por esta sociedad vacía, buenista, modernista e hipócrita: ¡No! ¡Cristianismo e Islam no adoran al mismo Dios!

Dicho cardenal fue Reymond Leo Burke.

¿Adoramos los católicos el mismo Dios que los musulmanes? No. El Islam enseña que atribuir a Jesús la deidad es el peor de los pecados. Y el individuo no pueda tener una relación personal con Alá. Los musulmanes no pueden llamar a Alá como Padre y además el islam condena y muchas veces con extrema violencia las enseñanzas básicas del cristianismo como son la encarnación del Hijo de Dios y su gracia redentora.
el texto completo, abajo.














LA REVOLUCIÓN: 
SUS DOMINIOS 
Y POTESTADES










EL MUNDO JUDÍO



EL MUNDO MASÓNICO




OPERACIONES DE INTELIGENCIA



OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA




LA NARCO-POLÍTICA



RELIGIÓN




FILOSOFÍA




LA HISTORIA




LA ECONOMÍA



Las bolsas se disparan: 

peligro de nueva crisis financiera mundial

Eulogio López.
Esta vez, no por la banca sino por la bolsa. Y ahora…
Las bolsas del mundo se han disparado esta semana, Nueva York, Fráncfort, Tokio, todas en máximo históricos (Madrid no, que tenemos a Cataluña). Y eso es lo malo, que ni las economías nacionales ni las empresas valen lo que dicen valer.
Dos causas: el afianzamiento del financiscmo como doctrina. La sociedad moderna no produce: sólo compra y vende. Nadie invierte si no es apalancado. Los fondos propios son ahorros y almacenamiento de dinero.
El otro punto -y causa de la crisis de la que hablo- es parejo, y también es financista: el océano de liquidez en el que vivimos como nunca se vio en el mundo. Los bienes y servicios, por tanto, el talento humano, ya no es la clave de la economía: la clave son los bancos centrales: la crisis que vive consiste en que moriremos ahogados en dicho océano de liquidez.
Y la devaluación global también ha afectado al valor de los activos de las empresas, que no valen lo que vale su deuda.
Eso es tentar al diablo. Y el diablo no necesita muchas tentaciones para actuar.





MUNDO EMPRESARIAL




LA CIENCIA




LA SALUD




EL ARTE




LAS LETRAS




EL DEPORTE




LA TECNOLOGÍA



LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN


GAZAPOS






EL CINE





THE BEAUTIFUL PEOPLE



Terry Crews presenta un informe policial por el asalto sexual de que fue víctima por parte de un directivo de Hollywood.





Casi un mes después de revelar que él había sido víctima de una supuesta agresión sexual, Terry Crews ingresó a una estación de policía de Los Ángeles y presentó un informe sobre el incidente el miércoles.
Según TMZ , quien primero dio la noticia, el incidente, que según el actor ocurrió el año pasado, está dentro del estatuto de limitaciones del estado y podría por lo tanto conducir a una investigación criminal.
El 10 de octubre, la estrella de "Brooklyn Nine-Nine", de 49 años , se desplazó a Twitter para detallar un presunto incidente en el que un ejecutivo de alto nivel de Hollywood lo manoseó el año pasado.
"Todo esto con Harvey Weinstein me está dando trastorno de estrés postraumático". ¿Por qué? Porque este tipo de cosas me sucedieron a mí ... " , tuiteó en ese momento . "Mi esposa y yo estuvimos en una función de Hollywood el año pasado en un alto nivel ejecutivo de Hollywood vino a mí 2 y buscó a tientas mis partes privadas ".
Según The Hollywood Reporter , el ejecutivo de WME Adam Venit fuedespedido la semana pasada por la firma de talentos para que pudieran investigar la acusación de Crews.
LAPD se negó a comentar y el representante de Crews no respondió.

Steven Seagal presuntamente 'se bajó la cremallera de los pantalones' frente a Portia de Rossi



Portia de Rossi dice que Steven Seagal "abrió la cremallera de sus pantalones de cuero" frente a ella.
"Mi última audición para una película de Steven Seagal tuvo lugar en su oficina. Me dijo lo importante que era tener la química fuera de la pantalla mientras me sentaba y se bajaba la cremallera de sus pantalones de cuero. Salí corriendo y llamé a mi agente. Sin inmutarse, ella respondió: 'bueno, no sabía si era tu tipo' ", escribió la actriz, de 44 años, en Twitter el miércoles.
La historia de Portia llega pocas semanas después de que un periodista lo acusó de mala conducta y días después de que Julianna Margulies revelara que Seagal intentó atraerla a la habitación de un hotel .

Kevin Spacey eliminado de una película que saldrá en diciembre



Según los informes, Kevin Spacey fue expulsado de la película de Ridley Scott "Todo el dinero en el mundo", dos meses antes del lanzamiento de la película.
Christopher Plummer reemplazará a Spacey en el papel del multimillonario J. Paul Getty, según The Hollywood Reporter .
El drama trata del secuestro del nieto de Getty en 1973 y estaba programado para el 22 de diciembre.
El estudio comenzará a reproducir escenas con Spacey, informó Deadline Hollywood .
El elenco y el equipo, incluidos Mark Wahlberg y Michelle Williams, acordaron cooperar en la mudanza, dijo Deadline.











Jacopo Raule / Getty Images
Kim Kardashian

Kim Kardashian tiene una nueva aplicación de compras que los cofundadores llaman "Shazam for Fashion"  [ BuzzFeed ] 

La nueva aplicación de compras de Kim Kardashian cambia las reglas del juego. La estrella de la realidad, que ya está dominando la tienda de aplicaciones con una aplicación de juegos para dispositivos móviles, una aplicación emoji y su propia aplicación de contenido personal, reveló una nueva adición a su cartera: Screenshop. Los usuarios simplemente capturan una captura de pantalla de un atuendo (incluso de una publicación de Instagram) y se les presentarán atuendos similares para comprar en varios rangos de precios. (Lo probamos y funciona bastante bien, pero no siempre se aplica). Kardashian se desempeñó como asesor de la aplicación, que fue creada por la startup Craze, con sede en Nueva York, y trabajó con ejecutivos durante más de un año como ellos desarrollaron el producto.



Victoria Beckham se está asociando 

con Reebok [Instagram]
Victoria Beckham, la mujer que una vez juró que nunca la atraparían en público, anunció el miércoles a través de Instagram que tiene una nueva colaboración con Reebok para 2018. El diseñador, que A lo largo de los años, adoptó un estilo más relajado y amigable con las zapatillas de deporte, y no ofreció otras pistas sobre el proyecto, aunque parece estar en las primeras etapas. Beckham publicó un seguimiento de Instagram con el título "Día uno", en el que se la vio caminando hacia los ascensores en la sede de Reebok en Massachusetts. Nos preguntamos qué pensaría Sporty Spice del cruce de Posh.


La marca de moda de la esposa de 

Harvey Weinstein sigue vendiéndose 

bien a pesar de los reclamos de 

violación


7:15 AM PST 11/8/2017 por Booth Moore




Harvey Weinstein y Georgina Chapman

"Mi negocio de Marchesa es fantástico", dice Neiman Marcus, vicepresidente senior y director de modas de la lujosa disquera Georgina Chapman, que ha sido desairada por las estrellas de Hollywood desde que estalló el escándalo.

En el mes desde que estalló el escándalo de Harvey Weinstein, los conocedores de la moda se han preguntado si la etiqueta de novia y la etiqueta nupcial de su ex esposa Georgina Chapman podrían sobrevivir a la asociación con el magnate, que ejerció su poder para ayudar a Marchesa a usarla para las estrellas al mismo tiempo, supuestamente se estaba obligando a sí mismo a las víctimas.

"Lo siguiente son los Globos de Oro, y nadie va a usarlo porque no quieren responder la pregunta: '¿Por qué?'", Dice el estilista Tod Hallman, que recuerda las tácticas de fuerza de Weinstein desde los primeros días de Marchesa. , que se lanzó en 2004, incluida la vez que empujó a Felicity Huffman, que entonces protagonizaba Transamerica , de The Weinstein Co. , a llevar a Marchesa a los Globos de 2006.

Desde que se publicó la historia de Weinstein el 5 de octubre, no se ha visto a ninguna estrella vistiendo a Marchesa, según Spotted, que rastrea las marcas que visten las celebridades analizando a los paparazzi y las fotos de las redes sociales. Demi Moore fue la última en ponérselo, se vistió de terciopelo azul marino y se vistió de encaje con Marchesa el 23 de septiembre en una fiesta de Fox para Empire .

El 11 de octubre, Helzberg Diamonds le dijo a The Hollywood Reporter que estaba retirando sus planes para una marca de joyería fina Marchesa. Varios de los mejores estilistas dicen que se están alejando de la marca. Y Chapman, de 41 años, no ha aparecido en público desde que debutó en la línea de novias Fall 2018 de la marca el 6 de octubre, algo inusual durante la temporada social de otoño en Nueva York.


Lo que está en juego es alto para Marchesa, una marca de ropa privada disponible en más de 75 puntos de venta en todo el mundo y en más de 10 sitios web (nunca ha publicado números de ventas o ganancias). Pero si bien puede haber una revuelta en la alfombra roja, algunos minoristas de moda dicen que es mucho ruido y pocas nueces. "Mi negocio en Marchesa es fantástico", dice Neiman Marcus senior vp y director de modas Ken Downing, quien hospedó a Charenman, socio de diseño de Chapman, el 25 de octubre en una conversación en la tienda de Chicago, luego de un almuerzo durante el cual Marchesa fue honrado por el Museo de Historia de Chicago. Consejo de disfraces.

Los propietarios de la boutique Kinsley James Couture Bridal en Los Ángeles se hacen eco de ese sentimiento. "En nuestras mentes y en la mente de nuestras novias, Marchesa como marca no está asociada con [Weinstein]", dice Amber Silva, que es copropietaria de la tienda con Dawn Silva Rigney. Del mismo modo, Lovella Bridal en Glendale no ha registrado un solo caso de remordimiento del comprador. "En todo caso, hemos estado vendiendo más Marchesa recientemente", dice el comprador de la tienda y director de operaciones Nayri Kalayjian.

Aún así, si Marchesa sigue prosperando, puede ser a pesar de Hollywood, aunque el poder de las estrellas de la marca se ha atenuado incluso antes del escándalo. En los 90 días previos al 5 de octubre, Spotted informa que las dos estrellas que habían estado usando Marchesa de manera más consistente fueron Olivia Culpo y Nina Dobrev, conocidas actrices pero no A-Listers. Según un destacado estilista, "las personas que lo han usado lo llevan porque no pueden obtener nada más".


Tacones altos en el SAT: el Dr. Meade debe poner orden en esa casa de modas


@FedericoArreolajue 09 nov 2017 06:57

Quizá en el SAT piensan, como Victoria Beckham, que las mujeres no pueden concentrarse con zapatos planos
Quizá en el SAT piensan, como Victoria Beckham, que las mujeres no pueden concentrarse con zapatos planos
Foto propiedad de: internet

Dice Carlos Loret de Mola en su columna de este jueves en El Universal: “¿Quién es el alto funcionario del SAT que prohíbe a sus nuevas colaboradoras usar tacón bajo?”.

¿Es en serio? Desde luego lo es: lo asegura un periodista siempre bien informado.

¿Es correcta tal prohibición? Por supuesto que no. Carajo, no estamos hablando de una tontería, sino de un acto de discriminación.

¿Tacones altos nada más, esto es, castigo a la que use tacones bajos?.

Quizá en el SAT piensan, como Victoria Beckham, que las mujeres no pueden concentrarse con zapatos planos.

O tal vez en el Servicio de Administración Tributaria están de acuerdo con Christian Louboutin, el diseñador que “odiaría que alguien mirara mis zapatos y dijera: qué cómodos se ven”.

El SAT está para cobrar impuestos, no para jugar a imitar a Coco Chanel, la leyenda que pedía “mantener los tacones, la cabeza y los estándares altos”.

Debe poner orden en esa casa de modas el señor José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

Meade aspira a la Presidencia de México y, aunque no es priista, tiene enormes posibilidades de ser candidato del PRI.

¿Tiene sentido que el economista Meade haga de los tacones de las mujeres un tema de campaña? Pienso que no. Porque el misterio de los zapatos no tiene solución y, como cualquier enigma imposible de aclarar, lo mejor que él puede hacer es olvidarlo y, claro está, también obligar al SAT a respetar el derecho de las mujeres a usar los tacones tan altos o tan bajos como ellas quieran.

Después de eso, Meade debe despedir al imitador de Louboutin que trabaja en el SAT.





GOURMET 



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.




LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬





HECHOS DE ACTUALIDAD
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻













09 de Noviembre de 2017

No importan las leyes, importa el poder, decíamos hace unos días en este espacio, recordando el caso de Santiago Nieto. Y cada día esa afirmación obtiene una nueva confirmación de parte de políticos y partidos que creen que las leyes son de aplicación condicionada, opcional. Decía
Benito Juárez, en una de sus frases menos afortunadas, que “a los amigos justicia y gracia, a los enemigos justicia a secas”, con la diferencia de que ahora algunos ni siquiera quieren esa “justicia con gracia” de la que hablaba el oaxaqueño. Lo que se quiere es impunidad a secas.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación destituyó y ordenó la consignación ante un juez federal, del jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, y de su antecesor, José Manuel Ballesteros López, actualmente diputado local, por desacato a una sentencia judicial emitida desde enero del 2013 que les ordenaba reinstalar a cuatro trabajadores de la demarcación que se habían amparado ante su despido.
En la resolución de la Corte se insiste en que tanto la Sala responsable como el juez de distrito, exigieron en diversas ocasiones, a ambos jefes delegacionales, el acatamiento del fallo, sin que, a casi tres años después de que el mismo causó ejecutoria y se le requiriera por primera vez a las autoridades delegaciones su cumplimiento, se haya realizado acción alguna en ese sentido.
En cuanto se supo de la destitución del delegado se levantaron voces, como la de la presidenta del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, que se preguntaban “cómo se podía destituir a alguien elegido por los votos por una falta administrativa”. Se equivocan: no lo destituyeron por una falta administrativa, sino por el desacato, suyo y de su antecesor, a una orden de la Suprema Corte.
Los políticos no están por encima de la ley, hayan sido elegidos por voto popular o no para sus cargos. Resulta inconcebible que durante años, ambos delegados, simplemente, no cumplieran con una orden de la Suprema Corte. Se podrá decir que se trata de algo menor, casi intrascendente: la reinstalación de cuatro empleados, pero lo deja de ser cuando una demanda de este tipo llega hasta la Suprema Corte. Simplemente los dos delegados, el actual y el anterior, mandaron al diablo nada menos que a la Suprema Corte de Justicia. Alguien le tiene que explicar a ellos y a sus defensores, que eso es ilegal y que las sentencias de la Corte son inapelables.
Esta resolución recuerda otro desacato, que quedó impune: el de Andrés
Manuel López Obrador
 cuando era jefe de Gobierno y que en el 2005 estuvo a punto de ser desaforado, también por desacatar una orden de la Suprema Corte de Justicia por un caso, también, aparentemente menor: la reiterada negativa de pagar una indemnización a un particular por haber utilizado su terreno para hacer un camino local. En aquella ocasión López Obrador utilizó el desafuero
para presionar y fortalecer su candidatura presidencial. El desacato quedó impune.
Uno se pregunta qué les cuesta, a éstos y otros políticos acatar las resoluciones del principal tribunal de la nación. ¿Tan grande es el desprecio por la ley y las instituciones que ni las órdenes de la Corte son acatadas?
Creo que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que no puede ser acusada de partidista, es ejemplar y debería serlo para todos los funcionarios. Si se violan las leyes y se ignora la justicia (y sabemos que nuestra justicia tiene muchas carencias, que muchos jueces y tribunales pueden doblegarse ante la corrupción o la presión, que la Suprema Corte es falible, pero que es una instancia respetada y respetable), si las autoridades no comienzan por hacer caso a las más altas instancias de justicia de la Nación en temas menores, como lo es pagar una indemnización o reinstalar a cuatro trabajadores, ¿cómo podemos esperar que ante los grandes temas, ante la lucha real por el poder, político o económico, lo hagan?
No es casualidad que la caída del delegado haya sido coincidente con un episodio vergonzoso en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Cuando estaba a votación una propuesta, que tenía garantizada mayoría plural, para financiar la compra de un equipo que permitirá transformar desechos en energía para la ciudad, la diputada por Morena, Minerva Citlalli Hernández (famosa por su agresividad y porque dos muy cercanos colaboradores suyos durante un asalto degollaron a un niño) la agarró a rasguñones y mordiscos contra una diputada del Partido de la Revolución Democrática. La gresca se generalizó y terminó con golpes e insultos. Horas después, todos los demás partidos destituyeron a la presidenta de la Mesa Directiva, la morenista Flor Ivone Morales, por haber apoyado a los agresores y no haber preservado el orden en la sesión.
Los asambleístas de Morena dicen ahora que impedirán, tomando la tribuna y llevando con ellos, incluso, a López Obrador, que se apruebe el presupuesto de un programa estratégico para la ciudad como lo es el de la disposición y utilización de la basura. Violan la ley y destruyen instituciones. No importa, lo que importa es el poder.










Zafarrancho en la ALDF deja saldo de brazos arañados y una mano mordida


e-consulta.com.mx |
Miércoles, Noviembre 8, 2017



El diputado Iván Texta asubio a Twitter una fotografía en la que se observa la marca de una mordida en la mano de la diputada Nury Delia Ruíz


Legisladores del PRD y de Morena protagonizaron ayer una batalla campal en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal durante un debate y repartieron empujones codazos, mordidas y jalones de cabellos.

En sus redes sociales se denunciaron y publicaron fotografías de las lesiones que sufrieron durante el enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

El pleito entre legisladores se desató cuando discutían el endeudamiento de la Ciudad de México por 30 años para pagar la planta de termovalorización.

Los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional se opusieron al endeudamiento y tomaron la tribuna y exhibieron pancartas.

Los diputados del PRD reaccionaron y se lanzaron a recuperar la tribuna, pero la discusión se transformó en un zafarrancho en el que se agredieron verbal y físicamente.

La perredista Nury Delia Ruíz y la representante de Morena, Citlali Hernández Mora, fueron dos de las diputadas que se enfrentaron a golpes y jalones de cabellos.

Nury Delia Ruíz publicó un mensaje en el que asegura que si agredió a Citlali Hernández fue para defender a sus compañeros de bancada.

“Si por defender a mis compañeras diputadas se considera agresión, asumo mi responsabilidad, pero cabe señalar que tanto la diputada Citlali, el diputado Raymundo Vitey la diputada María Eugenia Lozano también nos agredieron, la primera con patadas, el segundo con un golpe en la costilla y la última me mordió la mano”.

“Asimismo, no subiré fotos victimizándome, porque mi ideal no es engañar a la ciudadanía. Las cosas se muestran como son y sin mentiras”.

El diputado Iván Texta asubio a Twitter una fotografía en la que se observa la marca de una mordida en la mano de la diputada Nury Delia Ruíz.

“#MorenaMiente, repudio la agresión q la Dip. @MaruLozano_T de #Morena ejerció sobre la Dip @NuryruizO de @MovCiudadanoMX en la @AsambleaDF”.

La diputada Citlalli Hernández Mora publicó en Facebook fotografías en las que muestra un brazo arañado y le agregó un texto en el que denuncia que fueron agredidas por diputados.

“(Endeudan a la ciudadanía y nos agreden) PRD, PAN, PRI, PVM, MC y demás partidos avalan de manera ilegítima y violenta, ENDEUDAR la Ciudad a 30 años, para instalar una planta termovalorizadora. Pero para la reconstrucción de la Ciudad quieren sólo generar créditos”.

“Además, varias diputadas y diputados de morena fuimos agredido/as por diputadas del PRD, enviadas por sus machos compañeros. En mi caso, esto fue lo que me hizo la Diputada Nury Delia Ruíz Ovando, de Movimiento Ciudadano, al subir con mis compañeros y compañeras de ALDF morena a defender la Tribuna de los procesos ilegales y los negocios de Mancera. Son unos traidores a la ciudadanía”.

Crédito de la foto @NuryruizO



Diputado de MORENA utilizó 51 prestanombres en compra-venta de predios para afectados.

2017-11-08

Esta semana, una investigación reveló la trama que utilizó el hoy diputado federal por Morena para defraudar a damnificados en la Sierra Norte por el huracán Dean
Por: Staff 24 Horas PueblaFoto: Archivo Agencia Es Imagen 
Cincuenta y un nombres integran la lista de personas que utilizó presuntamente Alejandro Armenta para la compra-venta a sobrecosto de terrenos que serían destinados a la construcción de viviendas para los damnificados por el huracán Dean en 2007.
Alejandro Armenta Mier, hoy diputado federal por Morena, pudo vender terrenos al gobierno del estado, en ese entonces encabezado por Mario Marín Torres, para la construcción de casas y reubicar a los afectados en la Sierra Norte.
Una investigación de Noticieros Televisa evidenció que el ex priista llevó a cabo 51 operaciones de compra-venta de predios donde serían edificadas un total de 831 viviendas para los damnificados.
Los cincuenta y un intermediarios del ex funcionario estatal habrían comprado en un millón 751 mil 360 pesos los terrenos para venderlos al gobierno de Mario Marín Torres en una operación posterior en 83 millones 190 mil pesos, un sobrecosto de 81.4 millones de pesos.
Entre los nombres figuran el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien habría adquirido un predio en 6 mil 600 pesos para venderlo posteriormente en 3 millones 325 mil pesos.
La información difundida confirma los nombres de Katia Leticia Cuevas Mendez y Fátima Ortega Jurado, de 18 y 24 años de edad, quienes supuestamente compraron terrenos en 80 mil  y 50 mil pesos, de forma respectiva, para comercializarlos en 3 millones 800 mil y 400 mil pesos cada uno.



Carlos Martínez toma el control del PRD; delegada del CEN pone en duda la legalidad de la acción

09/11/2017 04:47 
Publicado por Mónica Camacho


La disputa por el control del PRD poblano se inclinó este día a favor de las corrientes afines al ex gobernador del PAN Rafael Moreno Valle Rosas, luego de que éstas tomaron el control de las oficinas del partido e instalaron en la presidencia a Carlos Martínez Amador, desplazando al grupo disidente que encabeza la delegada Dulce María Arias Atayde.

Los morenovallistas arribaron al inmueble al medio día portando un oficio sellado de recibido por el Instituto Electoral del Estado (IEE) cuyo alcance se desconoce, pero que bastó para que la secretaria de Finanzas Ruth Castro iniciara el proceso de entrega de las instalaciones.

María Arias, junto con su compañera de corriente Roxana Luna Porquillo, esta última líder en Puebla de Alternativa Democrática Nacional (ADN), cedieron las oficinas para no contravenir las facultades de Castro. En entrevista con La Jornada de Oriente, la delegada señaló que nunca tuvo acceso al oficio por lo que dijo ignorar los efectos legales de éste.
NI, FNS y Vanguardia Progresista avalan a Martínez

Carlos Martínez arribó al inmueble del sol azteca, acompañado por los consejeros estatales de los grupos de Nueva Izquierda (NI), Foro Nuevo Sol (FNS) y Vanguardia Progresista que lo eligieron como presidente de Comité Ejecutivo Estatal (CEE) el domingo pasado.

Con ese acto se concretó el anunció que realizó Martínez el día de su designación de que se instalaría en las oficinas del sol azteca esta misma semana, para trabajar a favor de una coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC) para las elecciones locales de 2018.

Ante las acusaciones de María Arias y Roxana Luna de que tomó el partido por la fuerza, Martínez dijo que esos señalamientos responden a una disputa interna que ya tomó tintes “personales”.
Intentó María Arias frenar el arribo de Carlos Martínez

La pugna por el control del PRD inició formalmente el 31 de octubre pasado, luego de que la Comisión Nacional Jurisdiccional ordenó la expulsión de la dirigente Socorro Quezada Tiempo, quien aseguró que la sanción respondió a una vendetta política por ser una de las principales opositora de Moreno Valle, actual aspirante a la presidencia del país del frente PAN–PRD–MC.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en el que tiene influencia ADN, designó a María Arias como delegada la semana pasada, para impedir que el grupo morenovallista lograra el control absoluto del partido.

Durante dos días, María Arias advirtió que no permitiría a Carlos Martínez despachar en las oficinas de la presidencia, debido a que integrantes del Consejo Estatal impugnaría su selección por contravenir los estatutos del partido.

Debido a que Socorro Quezada dejó la dirigencia el lunes, para no entorpecer las actividades del instituto político, la delegada se instaló en su despacho para ejercer las facultades ejecutivas y administrativas que le confirió el CEN.
Horas antes Arias y Martínez trabajaron por la alianza con el PAN

La mañana de ayer María Arias sostuvo el primer encuentro con Carlos Martínez en la instalación de las mesas de negociaciones entre el PRD, el PAN y MC para conformar una alianza en Puebla. La reunión se llevó a cabo en un hotel del Centro Histórico de Puebla con la participación del presidente estatal de Acción Nacional, Jesús Giles Carmona, y su homólogo de MC, Fernando Morales Martínez.

En entrevista, María Arias explicó que acudió a la mesa de negociación por instrucción del CEN, el cual es encabezado por Alejandra Barrales Magdaleno. El mensaje entrelineas que mandó fue que había hecho a un lado las diferencias a favor de la megacoalición.

El ambiente de cordialidad se vino abajo cuando integrantes de las corrientes NI, FNS y Vanguardia Progresista se apersonaron en las oficinas del PRD para allanar el arribo de Carlos Martínez, quien llegaría una hora más tarde acompañado de un notario público con la intención de instalarse en el inmueble.

De manera previa, Martínez había hecho llegar un escrito a Ruth Castro en el que le solicitó su apoyo como responsable de los bienes del partido para instalarse en la presidencia. El documento lo hizo acompañar del oficio que selló de recibido el IEE.






CUITLATLÁN


Delegada del CEN del PRD, lejos de poner orden, solamente acrecentó los conflictos del partido




 09/11/2017 04:00 





Dulce María Arias Ataide llegó el fin de semana a Puebla para fungir como delegada del CEN del PRD y ser un contrapeso del morenovallismo –que ahora controla al partido–, pero su labor la ha iniciado con el pie izquierdo, ya que lejos de poner orden ha generado malestar entre los trabajadores de esta fuerza política, ha demostrado que no conoce la normatividad electoral y cayó en la trampa de identificar a falsos agitadores.

Y por si fuera poco, la funcionaria perredista se le ha hecho engrudo el partido, pues nadie sabe si reconoce o no reconoce legalmente a Carlos Martínez Amador, quien asumió el cargo de presidente estatal del PRD, luego del sucio proceso por el cual la diputada local Socorro Quezada Tiempo fue obligada a dejar la dirigencia del instituto del sol azteca.

Los problemas empezaron el lunes, cuando Dulce María Arias hizo acto de presencia en la sede estatal del PRD poblano, luego de que Socorro Quezada Tiempo le entregó en el acceso principal las llaves del inmueble, y una vez que procedió a instalarse, ordenó que se cambiaran las chapas de todas las puertas, como una manera de que ella controle quién puede y quién no puede entrar a ese lugar.

Personal del área de la Secretaría de Finanzas del PRD llegaron a parar de tajo esa acción de la delegada, al advertirle que la sede de un partido no es propiedad privada y es un bien público, que su funcionamiento es regulado por el Instituto Nacional Electoral y que legalmente es el área de Finanzas la que controla los bienes materiales de cualquier fuerza política, por tanto ella de manera unilateral no podía cambiar las chapas de las puertas.

Otra acción que emprendió la dirigente perredista, que proviene del estado de Morelos, fue modificarle el horario al personal que labora en el PRD, sin preguntarles a los afectados si pueden ajustarse a los cambios y bajo la advertencia de que si no acatan las nuevas reglas, se tenían que ir. Esa amenaza incluyó al velador, a quien le retiraron las llaves de las puertas del inmueble.

Para los trabajadores del PRD eso ha significado un gran desconcierto, ya que por un lado tienen que soportar, tolerar, los conflictos entre dirigentes perredistas –de los que ellos son ajenos—y ahora pesa sobre ellos la amenaza de que podrían ser despedidos.

La peor parte fue cuando le comunicaron –ayer al mediodía– que habían llegado grupos de agitadores al partido y ella se lo creyó.

¿Quiénes eran esos supuestos agitadores?

Una secretaria del área de Finanzas, quien es un mujer que goza de fama por su carácter tranquilo y ser muy callada.

El acomodador de autos que siempre está frente a la sede del PRD y que es alguien que no participa en la vida interna del partido.

Un funcionario del órgano electoral local que fue a supervisar un trámite a la sede estatal del PRD.

Y por último, un grupo de hombres y mujeres que provenientes de un municipio del interior del estado se presentaron a la sede del PRD a preguntar qué deben hacer para tramitar una candidatura a alcalde. Estas personas se marcharon desconcertados ante el vacío informativo en el partido y que en lugar de impulsar su participación política, les vieron cara de agitadores.

¿Con esta conducta errática Dulce María Arias Ataide va a ser un contrapeso del morenovallismo?

Así como van las cosas, los morenovallistas la van a hacer un lado sin mucho esfuerzo. No hay duda, el PRD camina a su extinción.




Secreto de la candidatura del PRI: decidir 2018 y el 2024

Escrito Por :   Carlos Ramirez
Si una de las facultades metaconstitucionales decisivas del Presidente de la República salido del PRI (Jorge Carpizo) es la designación del candidato-sucesor inmediato, hay una articulada: dejar armado un grupo de poder para incidir en los siguientes seis años después, dos sucesiones en una. Es el modelo del presidencialismo de Álvaro Obregón que el presidente Peña Nieto tomó como eje de su tesis de licenciatura.

Hasta ahora ningún presidente saliente de la república en la era priista ha podido conseguirlo, pero no por menos han dejado de intentarlo. Luis Echeverría y Carlos Salinas de Gortari fueron los que hicieron más intentos por alcanzar esa meta de dos sucesiones sucesivas, pero las reglas del sistema –el poder es absoluto pero sexenal– terminaron por imponerse. Obregón estuvo a un tris de lograrlo: puso a Plutarco Elías Calles, modificó la Constitución, se presentó a la elección y ganó otra vez la presidencia, pero fue asesinado.

La designación del candidato presidencial del PRI para el periodo 2018-2024 puede verse a través de dos enfoques metodológicos importantes, sobre todo si Peña Nieto reinserta la liturgia en las prácticas políticas priistas.

 En 1993 el politólogo Alfonso Zárate, en su Carta de Política Mexicana quincenal, desarrolló un modelo para intentar identificar al candidato sucesor de Salinas de Gortari. Definió once variables políticas que tenían que ver con el candidato finalista: perfil de los aspirantes, congruencia con el proyecto presidencial, relación con el presidente, red de alianzas y antagonismos con el sistema político, red de alianzas y antagonismos fuera del sistema político, desempeño de sus tareas, red alianzas y antagonismos con los hombres del presidente en turno, desempeño anterior, equipo de trabajo, ramo a su cargo, perfil de la familia. A cada variable la dotó de puntuación.

Tres días antes de la nominación, el resultado conjunto del estudio llegó a una conclusión. Indicador Político del domingo 28 de noviembre, justo el día del destape oficial del candidato, publicó el resultado: “El candidato (de acuerdo al modelo Zárate) debe ser Camacho, pero será Colosio”. El estudio del profesor Zárate confirmó que la decisión presidencial del candidato es facultad personal del presidente saliente.

En 1979 (1981 en español) el politólogo estadunidense Peter H. Smith publicó su estudio Los laberintos del poder. El reclutamiento de las élites políticas en México, 1900-1971, un análisis de currículos de miles de funcionarios. Su conclusión fue la definición de 22 reglaspara hacer política en México. Esas reglas han variado pero el regreso a la liturgia política priísta con Peña Nieto las ha revalidado. Y ahí hubo una que es clave: la 2 señala “ingrese al PRI”.

Un presidente de la república que no milite real y formalmente en el PRI y que no acepte las reglas no escritas del sistema priísta sería el fin histórico del PRI. Zedillo se había afiliado al PRI desde joven pero nunca respetó al partido, la víspera de las elecciones prometió una “sana distancia” del PRI y no vaciló en dejar ganar al PAN la presidencia en el 2000.

Y como en la candidatura priista del 2018 se perfila la candidatura priista del 2024, entonces hay que atender a la regla de oro del sistema político priista: el candidato debe ser del PRI, así como Peña Nieto ha sido priista. Un no-priísta o colaboracionista-panista sería el fin del PRI. “Lo priísta casi no se cuenta, pero cuenta mucho”.
-0-
Política para dummies: La política eficaz es la que dicta y se ajusta a sus propias reglas.
Sólo para sus ojos:
  • Si se recuerda, el acto de destitución de un funcionario por no acatar un amparo –hoy con el delegado perredista en Venustiano Carranza– fue el que quisieron aplicarle a López Obrador en 2004 por no acatar un amparo. Sólo que entonces el tabasqueño se la ingenió para politizar el acto y convertirse en víctima, pero el fondo fue el abuso de poder de no atender un mandato judicial.
  • Los damnificados por los terremotos se han convertido en carne de cañón de famosos para hacerse propaganda. La socialité París Hilton acudió a Xochimilco a entregar regalos, pero lo hizo para sacarse la foto y aumentar popularidad personal. Y otros cantantes extranjeros han hecho lo mismo: no donan efectivo sino regalos y sacan más tajada publicitaria con fotos que los hace ver compungidos… o sonrientes con la tragedia de los pobres.
  • Un error político del subcomandante Marcos al empujar a una lideresa indígena a la candidatura presidencial independiente, sin contar con infraestructura ni recursos.






Nuño no se ha bajado; Ivonne desafía “liturgia”; Monreal regresa al redil






09 de Noviembre de 2017
Aurelio Nuño es una de las cartas en el póquer que destapó Emilio Gamboa para la candidatura presidencial del PRI.
El hombre tiene claro que compite con José Antonio MeadeJosé Narro y Miguel Osorio.
El mismísimo presidente Peña nos confirmó que uno de los cuatro mencionados es el bueno, luego de la reunión que sostuvo hace semanas con decenas de comunicadores en el Salón López Mateos de Los Pinos.
El secretario de Educación sabe que en esto de la sucesión presidencial es mejor divertirse que angustiarse.
Ve con humor la versión de que tanto él como Luis Videgaray trabajan para la candidatura del secretario de Hacienda.
No necesita decirnos para darnos cuenta que ni se ha bajado de la contienda por la candidatura ni ha renunciado a sus aspiraciones. “Vamos a ver, ya no falta nada”, subraya.
  •  Rubén Cortés, director de La Razón, y este reportero lo entrevistamos para el programa Desde la Trinchera, que se transmitió anoche en ADN 40. El tema era la educación, pero los tiempos mandan.
Está en la jugada por la candidatura del PRI, aunque no figura como favorito.
Luego de dejarnos muy claro su agradecimiento con el presidente Peña por haberlo puesto a la cabeza de lo que llama “el proceso de cambio más importante del país”, habló de la sucesión presidencial.
“En todo este proceso hay mucha especulación. Tiene una parte muy divertida. Ya falta menos. Cuando llegue la decisión sabremos qué es lo que va a pasar. Uno tiene que hacer su trabajo y tomar con sentido del humor lo que está sucediendo.
“Ni preocuparse demasiado ni angustiarse. No distraerse de lo que uno hace”, puntualiza.
Cuando le preguntamos si le gustaría ser Presidente de México? Aurelio se puso colorado y rió:
“La liturgia tiene muchos lados. Quienes la conocemos estamos en lo que nos toca y ya hablaremos de lo que viene. Por supuesto que soy alguien que disfruta mucho el servicio público y me encanta la política.
“Tengo un gran compromiso con la educación. Todo el tiempo que yo pueda seguir sirviendo a mi país va a ser algo que sin duda disfrutaré. Ésa es mi vocación, ya veremos cuando llegue el momento…”. Hasta allí.
  •  Otra que aspira a la candidatura presidencial es Ivonne Ortega. La diputada con licencia y exsecretaria general del PRI está fuera de la baraja. Lo sabe. Quiere aparecer en la boleta sin haber recibido la bendición del sumo sacerdote de la liturgia del partido.
Es el rostro visible de los inconformes del otrora partidazo.
El martes pasado habló con el reportero en un café de chinos ubicado junto a la sede del CEN, en avenida Insurgentes Norte.
Lo hizo después de que entregó un documento en la Oficialía de Partes en el que pide “piso parejo” en la elección del candidato presidencial, que será por convención de delegados.
Sin vericuetos, afirma que ella no va a avalar una elección por aclamación. Quiere que los delegados se queden en su tierra y se vote en urnas.
La mujer considera un “insulto y una falta de respeto a la militancia” que se haya retirado del reglamento del partido la obligación de afiliarse al PRI, cualquiera que haya sido aceptado como candidato.
Con claridad subraya que su bronca no es ni con José Narro ni con Miguel Ángel Osorio Chong ni con ningún político (léase Manlio).
La muina que trae es con quienes controlan el partido.
Jura y perjura que no está sola en su cruzada contra el dedazo y que nos va a sorprender la amplitud de los apoyos que ha logrado: “Hay lo que no te imaginas”, subraya.
Para registrarse como precandidata del PRI a la Presidencia de la República tiene que reunir el apoyo del 10% de los militantes registrados en el padrón que tienen el INE. El porcentaje equivale a más de 600 mil priistas. Ahí la lleva.
  •  En el cuarto de guerra de Ricardo Monreal aplican la máxima de que “más vale Morena en mano, que mil frentes volando”.
Hasta nos recomiendan apostar por la permanencia del delegado en la Cuauhtémoc, al lado de Andrés Manuel López Obrador.
El humor cambió entre los monrealistas. Saben que El Peje tuvo un gesto de humildad con el zacatecano que no hizo ni con Cuauhtémoc Cárdenas: anunciar públicamente que le va a pedir que no se vaya con “la mafia en el poder”.
Eso lo valoró mucho el delegado.
Pero más allá de romanticismos, lo que se perfila parece ser consecuencia de que el famoso Frente Ciudadano por México no pasa de la etapa de las intenciones. Ya parece una entelequia.
Los acuerdos cupulares parecen diseñados para que la candidatura presidencial sea para Ricardo Anaya y la de jefe de Gobierno se asigne a Alejandra Barrales.
No tienen nada fuerte que ofrecer a Monreal, quien se verá nuevamente con Andrés, el próximo viernes, después del distanciamiento entre ambos.
El apetito por las candidaturas parece ser “kryptonita pura” —la expresión se la robé al vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval— para el parto definitivo de el FCM.
  •  Ya hay proyecto de convocatoria para nombrar al sucesor de Santiago Nieto en la Fepade. Sin el voto del bloque PT-Morena, la Junta de Coordinación Política, órgano de gobierno del Senado, aprobó el acuerdo bajo dos premisas: transparencia y máxima publicidad en el proceso, y que la elección se realice, a más tardar, en la última semana del periodo ordinario, que culmina el 15 de diciembre.
Nada más falta lo más difícil: que se pongan de acuerdo en el nombre. Se requiere de una mayoría de dos tercios de los senadores presentes para que la elección sea válida.


Se polariza la sucesión en el PRI

05:00 AM

De manera cortés aunque con indudable seriedad, un miembro del gabinete me reclamó la columna en que digo que José Antonio Meade va a ser el candidato presidencial del PRI porque tiene cero negativos.

Y como uno nunca debe sentirse dueño de la verdad y puede que ese secretario tenga razón, reproduzco parte del diálogo.

-Muy mala tu columna de Meade.

-¿Por?

-Cómo crees que va a ser candidato un burócrata, muy talentoso y buena persona, pero no conecta con la gente. Una campaña es otra cosa.

-Todo indica que va a ser él, secretario.

-Entonces ya perdimos las elecciones.

-Son las señales que manda tu jefe.

-Mi jefe tiene un colmillo largo y afilado.

-Te insisto, Meade tiene cero negativos. Algo insólito.

-Esto no se trata de tener menos negativos, sino de ganar las elecciones, entusiasmar a la gente, sumar, dar esperanzas, y no ir a una elección con el priismo dividido.

Mira Andrés Manuel –agregó–, puede tener 50 por ciento de negativos, pero el 50 por ciento de positivos los transforma en votos y con eso tiene.

Hasta ahí la conversación. Cada quien siguió su camino, pero queda una certeza, además de la posibilidad de estar equivocado con respecto a las señales que se mandan sobre el candidato presidencial del PRI: el gabinete no está tan cohesionado como se cree.

Eso de leer entrelíneas los mensajes de la liturgia priista no es asunto sencillo.

Cuando hacía la crónica de la campaña de Carlos Salinas de Gortari en 87-88, para La Jornada, puse que en Tlaxcala el candidato había dado un mensaje de ruptura con el entonces presidente Miguel de la Madrid, porque dijo que no estaba atado a ninguna continuidad.

Al día siguiente entró a la sala de prensa, como un huracán, el exgobernador tlaxcalteca Tulio Hernández y se fue directo hacia mí. Con su cara a escasos centímetros de la mía, me reclamó:

-¿¡Cuál ruptura!? A ver, ¿¡Cuál ruptura!?

Echó unas palabrotas de aquellas y al darse la media vuelta me soltó el regaño como un pase del desdén: “Ni leer sabes, chingao”.

Esta vez no llegó a tanto porque es un secretario respetuoso, pero con toda seguridad me quiso decir lo mismo que Tulio Hernández en esa lejana ocasión.

El contenido de la conversación revela lo dividido que puede estar el gabinete previo a la decisión del Presidente. Y lo que podría venir después.

Peña Nieto está divertido con la sucesión priista, ni duda cabe. Al tocar el tema le cambia la expresión y vuelve a ser chispeante y bromista.

Sin embargo, se le puede pasar de tueste.

Como los cuatro señalados por Emilio Gamboa creen que van a ser “el candidato”, y no hay frío para tres de ellos, la decepción traerá, inevitablemente, consecuencias.

¿Aceptará Narro ser candidato al Gobierno de la CDMX cuando su expectativa era la Presidencia?

¿Querrá Osorio ser candidato a senador por Hidalgo o líder del PRI, después de encabezar las encuestas para ser abanderado presidencial?

¿Se irá Aurelio a coordinar la campaña de otro que no sea él?

¿Entrará Meade a la frialdad del Banco de México, luego de haber sentido el calor de una candidatura presidencial en sus manos?

Con mucho menos que eso tuvo Camacho para enloquecer en 1993.

Ahora los cuatro creen que van a ser, y sólo hay lugar para uno.

Vamos a ver si el oficiante de la liturgia resuelve bien el dilema en los siguientes días o semanas. Pero el horno está muy caliente y se puede quemar el pan.










Lambertus, #LordBanquetes

Por Alejandro Mondragón

Lambertus Matthijis de Kool es quizá el personaje que mejor ejemplifica lo gandalla, opaco, impune y corrupto del morenovallismo que sigue con él.

Gandalla porque no existe ningún servicio de banquete que no pase por sus manos o negocios gastronómicos que tiene en sociedad con Ángel Trauwitz, presidente de Compromiso por Puebla, restaurantero y ahora próspero constructor inmobiliario.

Opaco porque es la hora que no se sabe cuándo es funcionario público y a partir de qué momento funge como empresario del ramo que controla las zonas gastronómicas de los principales museos de Puebla.

Impune porque las pruebas de sus excesos son evidentes, nadie absolutamente nadie le pone un alto.

Y corrupto porque fija precios exorbitantes en banquetes oficiales a favor de sus empresas.

Como funcionario público, Lambertus Matthijs de Kool, encontró su propia mina oro: ser director de la Expo y del Centro de Convenciones y como tal contratar a sus propias empresas para llenarse las bolsas de dinero.


En su posición, administra la Hacienda de Chautla, la Expo, Centro de Convenciones, los parques y jardínes públicos, lo que le permite contratar a firmas ligadas a él como La Ruta de los Vinos, Tannatelia y Banquetes Garcied.

Es un descaro total de este burócrata dorado que fungió como subsecretario de Turismo dos años, fue el responsable logístico del Tianguis Turístico 2013, cuya sede fue Puebla.

Es socio de la familia Trauwitz, donde Ángel fue secretario de Turismo en los dos primeros años del gobierno de Rafael Moreno Valle y luego fue regidor por semanas para irse de candidato a diputado federal en 2015, donde perdió vergonzosamente.

Lambertus fue director operativo del hotel Bodegas del Molino, propiedad de los Trauwitz.

http://www.transparencia.puebla.gob.mx/index.php?option=com_directorio&view=funcionario&id=4475&Itemid=5852

Ahora, como director de la Expo y Centro de Convenciones realiza sin ningún recato negocios con sus propias empresas. Se auto factura, el cabrón.

Por ejemplo, cobró más de 175 mil pesos por llevarles cafés y galletas a quienes participaron en la despedida de Moreno Valle, como presidente de la Conago.

Lambertus no ha hecho más que puros negocios con sus empresas, con sobreprecios y pagos en automáticos por el servicio.

Hasta parece que fuera socio del propio Moreno Valle.

De acuerdo con las facturas que pagó la Secretaría de Finanzas y Administración a Tannatelia por servicios prestados al Centro de Convenciones se observa el enorme negocio que realizan. Septiembre del 2013 dejó buenas ganancias.

Para los festejos del Día Mundial del Turismo celebrados el 27 de septiembre del 2013, Tannatelia cobró 200 mil 601 pesos. Cada Coffee Brak en 116 pesos con 20 centavos y el juego y fruta en 37 pesos con 50 centavos. Todo más IVA

Importante es que el mismo día que presta el servicio, lo cobra.

Por el Simposium de la enfermera el 25, 26 y 27 de septiembre del 2013 facturó 46 mil 756 pesos. Cada servicio de café y galletas lo cobró en 89 pesos con 96 centavos más IVA.

Esos mismos día facturó 123 mil 220 pesos por un servicio de coffee break tradicional que cobró en 74 pesos con 97 centavos más IVA.

Por cada botana seca 67 pesos con 47 centavos y por un Bux Lunch 59 pesos con 23 centavos más IVA.

El 9 de septiembre del 2013 cobró 52 mil 552 pesos por un coffee break que fijó por unidad en 65 pesos para la Secretaría de Turismo.

Para un show Training Telcel celebrado en el Centro de Convenciones el 28 de agosto del 2013 la empresa del director Tannatelia dio el servicio de coffe break, Bux Lunch y Canapés y cobró 127 mil 627 pesos.

El cliente que se encargó de pagarle fue el Centro de Convenciones de Puebla.

Y Puebla sigue.

El descaro total.


La tragedia del Istmo

05:00 AM

Cualquiera que observó el evento del martes pasado en Los Pinos, pudo notar los rostros fruncidos de los presentes. Ni una sonrisa de protocolo se le escapó al presidente Enrique Peña Nieto o a su gabinete que lo acompañó a un evento con empresarios, igualmente serios, que fueron a contarle lo que habían hecho por los miles de mexicanos que en el sismo del 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas, se quedaron sin nada. Los empresarios, que dijeron haber tenido pérdidas por 10 mil millones de pesos en esa región, la más pobre del país, dieron apoyos por cuatro mil millones. El Presidente no se contuvo. Agradeció lo aportado, pero dijo que más apoyos serían bien recibidos. Nadie dijo nada. La tarea de reconstrucción, para la mayoría de quienes asistieron a ese acto, está en marcha. En Oaxaca quizás los oyeron, pero saben que la realidad que viven, no es la misma de la Ciudad de México. Allá, la crisis es profunda y sin fin.


El sismo de hace dos meses fue de 8.2 grados, y desde entonces ha tenido unas 10 mil réplicas de 4 a poco más de 5 grados de intensidad. La parte más afectada es el Istmo de Tehuantepec, donde vive aproximadamente el 30% de los casi cuatro millones de habitantes de Oaxaca, donde impactó en tres naciones indígenas: la zapoteca, los huaves, y los mixes. En esas zonas, el sismo los mantiene en vilo. En Guevea de Humboldt, en la Mixe baja, el piso cruje. No se mueve, pero hace ruido constante, por lo cual no quieren empezar a reconstruir sus viviendas. En la montaña hay una fractura que parece un deslave, por donde se está desgranando permanentemente la ladera. En la parte de arriba, el sismo abrió una grieta a cuyo alrededor surgieron borbotones de agua caliente. ¿Qué está sucediendo ahí? Nadie lo sabe. Los lugareños juran que está naciendo un volcán. Lo que sí se sabe es que el miedo sigue apretándoles el alma.

En Juchitán, en la zona costera, la comunidad más cerca del epicentro, la tierra zumba, como aviso de un nuevo sismo. Esta ciudad, devastada en el centro, es la más atendida de todas en Oaxaca, pero está lejos de ser la más necesitada. Por ejemplo en Santiago Astata, en la zona mareña, dos meses después del sismo, siguen los ríos de mierda por los derrames de aguas negras causadas por el colapso de los malos drenajes. En San Mateo del Mar, la sacudida hizo que el agua saliera de los pozos, que se llenaron de tierra o se azolvaron. Los que no, tienen sal. Los pobladores empiezan a sufrir de necrosis en los pies por las enfermedades bacterianas ante la falta total de capacidad para potabilizar el agua. Ahí mismo, el mar se retiró de la costa 30 metros y aún no regresa. Los peces, tampoco.

Los daños son tan cuantiosos en algunas zonas, como invisibles en las mediciones oficiales. Según el censo gubernamental, hay 60 mil viviendas afectadas –en cada una de ellas viven un promedio de ocho personas–, pero de acuerdo con quienes conocen la zona, la estimación se dio sobre aquellas propiedades que estaban construidas con materiales sólidos. En la zona ribereña abundan las casas de morillo –que son pequeñas vigas de madera– y palma, muy ligeras, que no se cayeron. Quedaron enterrados. Hoy apenas se puede apreciar al ras del suelo la parte superior de los morillos. ¿Qué tipo de fuerza fue la que los hundió? El misterio sólo se explica por la violencia del sismo, que hizo desaparecer esas viviendas que, por lo mismo, no fueron contabilizadas en el censo.

Las postales de la tragedia no permiten entender la magnitud de lo que se vivió y se sigue sufriendo en la zona del Istmo de Tehuantepec, donde la psicosis probablemente ha tenido un impacto mayor en las niñas y los niños, los adultos de la tercera edad y los discapacitados, que en esa región se encuentra la mayoría de los que habitan en el estado. El gobierno federal se metió de lleno a la tarea de reconstrucción, que sin embargo parece haberlos rebasado en sus cálculos iniciales. En esa zona la gente mantiene una enorme desconfianza frente a las autoridades, pero por la incertidumbre sobre hasta dónde van a llegar, cuánto más van a estar y en qué momento los volverán a abandonar. La desgracia es continua. Las capacidades productivas no han podido ser reinstaladas y dependen completamente del gobierno federal y el estatal.

Los desastres no son naturales, dijo hace unas semanas en una entrevista de prensa Robert Glasser, representante especial del secretario general de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres. Según Glasser, los desastres ocurren cuando el fenómeno natural se combina con la gente y su vulnerabilidad. Siguiendo su racional, el sismo del 7 de septiembre fue un incidente en el Istmo de Tehuantepec. Lo que ocurre ahora es un desastre, cuyo reflejo fue el acto del martes en Los Pinos. El evento de caras largas fue de números, como si el mero enfoque cuantitativo fuera la solución. Cuánto aportaron, cómo lo dieron y a quién lo entregaron. Quién da más. Qué bolsillo es el más solidario. Dar así no basta y es un insulto ante las comunidades devastadas en el Istmo, donde la realidad retumba todos los días bajo sus pies, literalmente, y no precisamente por la retórica oxidada de todos los días en la Ciudad de México.






Canadá permite la venta en todo el país de píldora abortiva peligrosa para matar bebés no nacidos de hasta 9 semanas de edad



 MICAIAH BILGER

 DE NOVIEMBRE DE 2017 | 6:55 P.M.
 OTTAWA, CANADÁ

Apenas unos meses después de que las drogas abortivas peligrosas salieron al mercado en Canadá, el gobierno ya está expandiendo su uso.

Health Canada descartó importantes medidas de seguridad sobre las drogas abortivas el martes en una medida que podría llevar a más muertes de abortos y más madres lesionadas. El gobierno anunció el martes que las drogas abortivas ahora pueden usarse hasta nueve semanas de embarazo, en lugar de siete, informa The Canadian Press . Según las nuevas regulaciones, las mujeres ya no necesitan tomar los medicamentos bajo la supervisión de un médico, a pesar de los riesgos potencialmente mortales.

El CBC informa que los medicamentos ahora estarán disponibles con receta y dispensados ​​por farmacéuticos, y los médicos ya no estarán obligados a tomar un curso especial antes de recetarlos. Las mujeres tampoco tendrán que dar su consentimiento por escrito para tomar las drogas, indica el informe.

A diferencia de los Estados Unidos, las drogas abortivas mifegymiso solo estuvieron disponibles en el mercado este año en Canadá. Mifegymiso es un método de aborto con dos medicamentos conocido en los Estados Unidos como mifepristona, o RU-486, y misoprostol. Las drogas abortivas son responsables de matar a millones de bebés por nacer en los Estados Unidos y al menos a 14 mujeres , ya que fueron aprobadas durante la administración Clinton.

Health Canada dijo que los cambios se producen después de que el departamento "recibió y revisó rigurosamente la nueva evidencia científica presentada por el patrocinador del medicamento". El departamento también "emprendió una revisión exhaustiva de la literatura científica nueva y existente sobre el uso y efectividad seguros de Mifegymiso".

Aquí hay más de la prensa canadiense:


Health Canada dijo que las mujeres ya no estarán obligadas a dar su consentimiento por escrito para tomar Mifegymiso, ni los profesionales de la salud tendrán que registrarse con el distribuidor del medicamento, Celopharma, para recetarlo o dispensarlo.

Si bien los profesionales médicos deberían tener el conocimiento adecuado sobre el medicamento antes de recetarlo, el departamento federal dijo que ya no se les exigirá que completen primero un programa educativo formal para su uso.

Sin embargo, un remanente de la versión anterior de las pautas de prescripción de Health Canada es el requisito obligatorio de que las mujeres se hagan una ecografía para asegurarse de que no tengan un embarazo ectópico, una fuera del útero, y una evaluación de la duración de la gestación.

Los activistas del aborto se quejan de la decisión del gobierno de mantener el requisito de ultrasonido, a pesar de la relajación de otras reglamentaciones.

Sigue a LifeNews.com en Instagram para ver fotos provida y las últimas noticias pro vida.

"Existen décadas de evidencia de uso en más de 60 países que demuestran cuán seguro y efectivo es este medicamento, pero Mifegymiso está más regulado que las sustancias controladas en Canadá", dijo Sandeep Prasad, director ejecutivo del grupo pro-aborto Action Canada, en una declaración.

Prasad se quejó de que el requisito de la ecografía podría significar que algunas mujeres en áreas rurales pueden tener dificultades para abortar.

Es una prueba más de que los activistas del aborto se preocupan más por las mujeres que abortan que por la seguridad de las mujeres o las vidas de sus bebés no nacidos.

En 2012, un informe de la Administración de Drogas y Alimentos de losEE. UU. Indicó que solo en Estados Unidos murieron 14 mujeres por el uso de la droga abortiva de mifepristona y 2,207 mujeres resultaron lesionadas.

La peligrosa droga abortiva ha cobrado la vida de más de 2 millones de niños por nacer en los Estados Unidos desde su aprobación al final de la administración Clinton. Además de la cantidad de niños por nacer cuyas vidas han sido destruidas, las mujeres también han sufrido, ya que un estudio de Planned Parenthood admite que al menos una mujer se lesiona gravemente con la píldora abortiva diaria .

Debido a la alta tasa de fallas y los riesgos involucrados con los medicamentos abortivos en embarazos posteriores, la Administración de Alimentos y Fármacos de EE. UU. Limitó la aprobación para su uso solo en los primeros 49 días desde el inicio del último período menstrual de una mujer. El gobierno canadiense también aprobó el medicamento inicialmente durante las primeras siete semanas de embarazo.

Sin embargo, el año pasado bajo la administración pro-aborto del presidente Barack Obama, la FDA cambió sus pautas para el medicamento, lo que permite su uso más adelante en el embarazo y en dosis más pequeñas.

A continuación, aparece un bebé nonato de 9 semanas.



Falso, que musulmanes y cristianos adoren al mismo Dios,


adoracionyliberacion
Vicente Montesinos



Cardenal Burke


Todos adoramos al mismos Dios… Todos creemos en el amor y la paz… Etc… Frases vacías y políticamente correctas que estamos cansados de escuchar, y que hoy no se pueden discutir. Reconozco mi hartura al escucharlas.

Menos mal que por fin hace unas fechas un Cardenal católico puso voz a una sustancial verdad obviada por esta sociedad vacía, buenista, modernista e hipócrita: ¡No! ¡Cristianismo e Islam no adoran al mismo Dios!

Dicho cardenal fue Reymond Leo Burke.

En esa brillante ocasión, manifestaba Burke que “No creo que sea verdad que adoramos al mismo Dios, porque el dios del Islam es un regidor”. “En otras palabras, el Islam es fundamentalmente la Sharia, ésta es su ley, y esa ley, que viene de Alá, debe dominar a todos los hombres eventualmente”.

“Pero la Iglesia no hace pretensiones para regir al mundo”, resaltó Burke. “Sino más bien, para inspirar y asistir a aquellos que rigen al mundo para actuar de manera justa y correcta de cara a los ciudadanos”.

Y más aún, el Cardenal, advirtiendo a los fieles sobre los peligros del relativismo cultural, afirmó que los cristianos tienen que hacer valer la verdad de manera efectiva respecto a la fe, sin dar credibilidad a distorsiones políticamente correctas. Nuestros antepasados católicos, “tuvieron que pelear para salvar el Cristianismo… porque vieron que el Islam estaba atacando las verdades sagradas, incluyendo los lugares sagrados de nuestra redención”, dijo Burke.

Nuestros antepasados católicos, “tuvieron que pelear para salvar el Cristianismo… porque vieron que el Islam estaba atacando las verdades sagradas, incluyendo los lugares sagrados de nuestra redención

Burke sabe “algo” de Teología. Y además se atreve a decir cosas que defienden la sana doctrina, que hoy poco importa, si se trata de ser políticamente correcto y de agradar al mundo. Desgraciadamente también desde nuestra Iglesia.

¿Adoramos los católicos el mismo Dios que los musulmanes? No. El Islam enseña que atribuir a Jesús la deidad es el peor de los pecados. Y el individuo no pueda tener una relación personal con Alá. Los musulmanes no pueden llamar a Alá como Padre y además el islam condena y muchas veces con extrema violencia las enseñanzas básicas del cristianismo como son la encarnación del Hijo de Dios y su gracia redentora.

Eso… entre otras muchas cosas… que todos ustedes saben.

Entonces… ¿Qué nos está pasando?.





APELA A LA BIBLIA, LA TRADICIÓN Y EL MAGISTERIO PREVIO


Card. Müller: 

«Nunca dije que hay excepciones para la comunión de los divorciados vueltos a casar»




Ante la polémica surgida por el prólogo que el cardenal Müller escribió para un libro de Rocco Buttiglione, el purpurado alemán ha salido al paso de la idea de que ha cambiado de parecer sobre la comunión de los divorciados vueltos a casar.

(InfoCatólica) La Nuova Bussola Quotidiana ha entrevistado por teléfono al Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Preguntado sobre si ha cambiado su parecer sobre el acceso a la Eucaristía de los divorciados vueltos a casar y si su postura supone el fin de las dubia planteadas al Papa por cuatro cardenales, el cardenal Müller responde:
«No, no hay cambio y no hay demolición de las dubia. El objetivo de mi discurso es solo afirmar que la única manera de interpretar Amoris laetitia es en continuidad con la Palabra de Dios en la Biblia, el Magisterio anterior, con la Tradición de los grandes Concilios de Florencia, Trento y el Vaticano II».
Y añade:
«Nunca dije que hay excepciones para la comunión a los que se vuelven a casar»
Preguntado más concretamente sobre si sus palabras en el prólogo del libro de Buttiglione son una desautorizadión de las dubia de los cardenales Burke, Brandmuller, Caffara (rip) y Meisner (rip), Müller asegura:
«En absoluto. Las dubia son autoritativas, claramenente legítimas. He dado una respuesta que no está en contra de ninguna persona. Mi texto es claro sobre esto. Una interpretación correcta dice que Amoris Laetitia puede y debe interpretarse ortodoxamente en la unidad de la tradición católica. Desafortunadamente, algunos siempre tienen una opinión de "partido", ya sea a favor o en contra del Papa como si la Iglesia fuera un partido político. La intención de mi intervención no es continuar con la controversia sino superarla y hablar teológicamente sobre estos temas. No se trata de ser correcto a toda costa, sino de honrar a la Verdad revelada. Me gustaría que mis reflexiones salgan de esta visión reductiva: el tema es la Verdad, lo que dijo Jesucristo, no el Papa ni los cardenales. Y en cuanto al Papa, es necesario distinguir lo que está escrito en los documentos magisteriales, en los que es maestro de la fe, de lo que pueden ser opiniones, comentarios e incluso intenciones, ya que los argumentos privados no tienen relevancia para la fe divina y católica. En cualquier caso, el único criterio de juicio es lo que dijo Jesucristo. No hablé de divorciados sino de matrimonios sacramentales legítimos ante Dios o nulos. Y en este caso, ¿cómo ayudar a estas parejas que viven sin estar casadas delante de Dios?».

Todo empezó con el "espíritu del Concilio". 

La "Correctio" explicada por Pietro De Marco




por SANDRO MAGISTER.



Recibo y publico. El autor ha enseñado en la universidad pública de Florencia y en la pontificia facultad teológica de Italia central.

*

EL BAGAJE HERÉTICO DE MUCHA DE LA PRÁCTICA PASTORAL ACTUAL


por Pietro De Marco

Lo que me ha convencido a firmar la "Correctio" es su núcleo doctrinal, es decir, el poner en claro las "propuestas falsas y heréticas propagadas en la Iglesia", también por el Papa Francisco. Las propuestas censuradas tienen, de hecho, la característica de ir al corazón de las opiniones y actitudes intelectuales de relevancia teológico-dogmática, difundidas desde hace decenios en la "koinè" intelectual católica.

El Papa Jorge Mario Bergoglio participa espontáneamente en dicha "koinè", efecto de lo que se llama habitualmente "espíritu del Concilio", es decir, del Concilio construido por la intelligentsia fuera del aula conciliar y afirmado en los años sucesivos. Enteras generaciones, sobre todo las que hoy son más mayores de edad, están impregnadas de este espíritu, del que son aún portadoras sin hacer autocrítica, como si la Iglesia no hubiera pasado más de medio siglo de tormento por los errores y los efectos perversos inducidos precisamente por ese "espíritu".

Con el actual pontificado se va difundiendo e imponiendo, como opinión pública de la Iglesia, una visión "conciliar" hecha de pocas fórmulas, que en su mayoría liquidan lo que es la esencia del catolicismo -razón e institución, dogma y liturgia, sacramentos y moral-; opinión reforzada por el apoyo personal del Papa, llena de certezas, sin discernimiento de las implicaciones, suficiente y despreciativa hacia quien se opone a ella. Actúa exactamente como cualquier otra ideología.

Efectivamente, se capta un aspecto suyo argumentativo y retórico no sólo en las continúas exteriorizaciones del pontífice, sino también en documentos oficiales como "Amoris laetitia". De este modo, por poner algún ejemplo, la distinción entre regular e irregular se considera "artificiosa y externa"; el juicio que se tiene acerca del protestantismo desde hace siglos se atribuye al "miedo y el prejuicio sobre la fe del otro"; el respeto a la tradición significa "guardar en naftalina, como si fuera una manta que hay que proteger contra los parásitos"; la multisecular legitimación de la pena de muerte por parte de la Iglesia se reconduce a la "preocupación de conservar íntegros el poder y las riquezas", etcétera. Son las actitudes de supresión y las retóricas "de base" típicas -además del repertorio anticlerical- que infestaron los años sesenta y setenta (tengo un recuerdo concreto y copioso de todo esto, entre Florencia y Bolonia), del que nunca se ha liberado el "momentum" conciliar militante, pero que estaba en declive hasta que la elección de Bergoglio como Papa, paradójicamente, lo ha legitimado de nuevo en los vértices de la Iglesia.

De hecho, premisas y efectos de esta cultura están expresados en las propuestas definidas "falsas y heréticas" por la "Correctio". Dichas propuestas deben entenderse como las tesis implícitas, o sea, como las premisas mayores de lo que habitualmente esa visión "conciliar" afirma desde hace años, o propone creer, e implementa en el llamado terreno pastoral. Cuando palabra y práctica son llevadas a su objetiva premisa de naturaleza doctrinal, aparece el poder erosivo, destructivo. Son estas, de hecho, las vorágines doctrinales que hacen posible desde hace decenios que la pastoral se base en fórmulas liberadoras, accesibles, generosas, acompañadas por garantías para el fiel respecto a su fundamento "evangélico": fundamento dado por evidente, dada la conformidad de Jesús, -un Jesús débil y "pecador"- a cuanto experimentado de manera habitual por lo humano.

Ante todo esto, la "Correctio" es como una pequeña "Pascendi", la encíclica antimodernista de hace ciento diez años, pero que -y esto es dramático- no procede de un pontífice, sino que está dirigida a él censurándolo.

*

Se ha observado con detalle como precisamente en las culturas teológicas y pastorales "críticas" que acompañan la acción del Papa, cuyo fin es siempre degradar la ley canónica, hay actualmente una atención inédita a la norma. ¿Por qué? Porque la sensibilidad pastoral, vacía de razones teológicas, se ha convertido en una carrera para aligerar, para eximir. Las preocupaciones pastorales que guían al clero y al episcopado consisten, hoy en día, en intentar garantizar una especie de tratamiento igualitario a los fieles, en gratificarlos con un reconocimiento público de igualdad de derechos de los cuales el acceso a la eucaristía es sólo la parte emergente, sin importar cuál es su situación ante la teología moral y el derecho canónico. Muy pocos parecen darse cuenta -tampoco el Papa lo hace-, pero hoy en día la praxis pastoral de la misericordia copia precisamente la maquinaria perversa de la hipertrofia de los derechos individuales, sobre todo en las sociedades urbanas y secularizadas de todo el mundo, en las "periferias existenciales" pequeñoburguesas más que en las "favelas".

Derechos y ventajas, por consiguiente: la pastoral tiende a parecerse a una acción empresarial de fidelización de los clientes. Hoy el acceso a petición a la eucaristía; mañana, mucho más. Efectivamente, más allá de la teología moral y del derecho, son cada vez más evidentes la disolución de la teología de la gracia y de la vida sobrenatural, la reducción de los sacramentos a antropología y ética social.

El resultado inmediato es un paradójico pelagianismo sin normas, a no ser las individuales, intuitivas, emocionales, de situación, que es la línea recorrida durante siglos por los protestantismos modernizados y por los cristianismos "sin iglesia". No asombra, entonces, el descubrimiento casi entusiasta de Lutero que aflora en las palabras de Bergoglio y que la "Correctio" denuncia desconcertada.

*

Por esto, la primera formulación censurada por la "Correctio" ("Homo iustificatus iis caret viribus…") es, en su tecnicidad, la más profunda, en el sentido que va más al centro del drama pluridecenal de la teología católica reciente y que denuncia, en la "pastoralidad" corriente, el vaciamiento de la cognición de la gracia, sobre todo de la gracia santificadora, sustituida por la pretensión del fiel a la justificación con respecto a Dios y a la Iglesia.

Incluso la más generosa de las hipótesis respecto a Francisco, a saber: que pretenda ganar un consenso general en el mundo para Roma para vehicular, después, con la autoridad que le conferiría una nueva legitimación universal, el anuncio eterno, hoy no escuchado, más bien imposible de recibir, tendría sentido si la actual fase de fidelización no dejara tras de sí los escombros de las verdades como realidad en la que creer mañana.

Esta hipótesis en dos tiempos (ser "accesible" hoy para ser nuevamente escuchado mañana, en una predicación y un anuncio rigurosamente ortodoxos) caracterizaba aún las rectas intenciones del Papa Juan XXIII y de los Padres Conciliares. Pero la cultura "de base" que obra en Bergoglio ya no participa en ello de ningún modo. Hoy, el ser "accesibles" equivale en realidad a un acrítico hacerse iguales para ser aceptados, sin ninguna "metanoia" en el otro. Porque mientras tanto el otro se ha convertido en un canon, y además líquido.

Esta atracción mimética hacia el mundo, es decir, hacia la laicidad moderna, que en cincuenta años ha producido en la Iglesia un dramático desangramiento de hombres, siendo la Compañía de Jesús una de las más afectadas, tiene como bagaje un nudo de convenciones falsas y heréticas. A dichos conjuntos miméticos, propuestos con autoridad por intelectuales innovadores, a dicho cúmulo de medias verdades y errores, se opusieron todos los últimos Papas.

Pero ahora hay un Papa que, por primera vez, se convierte en garante y actor "in capite" precisamente de ese corrosivo magma postconciliar y del infeliz intento hodierno de contentar a los fieles rebeldes a expensas de la verdad y profundidad cristianas. Y la presión sociológica del mundo de los divorciados es, para muchos teólogos y moralistas, sólo un pretexto.

----------

Este texto es una síntesis de una intervención más amplia del profesor Pietro De Marco, que puede leerse integramente en esta otra página de Settimo Cielo:


> La mia posizione entro la "Correctio".



Dinero, caso Orlandi, abusos: el nuevo libro de Nuzzi sobre los misterios del Vaticano 
"Sobre Emanuela di que no sabes nada"

En la nueva investigación realizada por el periodista Nuzzi, "Pecado Original", también presenta la denuncia de los clérigos de San Pedro, sometidos a atenciones indebidas por parte de sus superiores.


sombra
" -Deberías evitar saber los nombres de los curadores ..." 
"-¿Y si pediera yo saber los nombres de los clientes?". 
"-En ese caso, mi amigo, tendrás quince minutos para asegurar a tus hijos. Te costaría muy caro... " 
   Sólo este intercambio entre Ettore Gotti Tedeschi a punto de ser nombrado presidente del Banco Vaticano, y un '' hombre apreciado por las instituciones pragmáticas y sobre todo muy escuchado" al que el banquero agradece lo que llama un 'Consejo' por las sombras de la mafia, es lanzado como una cuchilla de luz en el nuevo libro de Gianluigi Nuzzi.
La fronda del Papa Francisco
Se llama "pecado original", que es una publicación de Chiarelettere y en 352 páginas el periodista y escritor, autor del éxito de ventas "Vaticano SpA", "Su Santidad" y "Vía Crucis" trata de responder a siete preguntas sin resolver. Preguntas que, simplemente porque no se resuelven, se remontan incluso durante medio siglo. "Albino Luciani fue asesinado? ¿Quién secuestró a Emanuela Orlandi? Si la niña está "de pie en el cielo", como dice el Papa Francisco, el Vaticano tiene responsabilidades en el asesinato, y ¿qué son? ¿Por qué las reformas para la transparencia de la curia, iniciadas primero por Joseph Ratzinger y ahora por Bergoglio, fracasan o permanecen incompletas? ¿Qué está bloqueando el cambio? Y otra vez: ¿los mercaderes del templo continúan influyendo en la vida de la Iglesia después de haber jugado un papel en la renuncia al pontificado de Benedicto XVI? Por último, la pregunta más dramática: el puesto en el que han caído las reformas de Francisco se debe a aquellos que no quieren a este Papa, dentro y fuera de los palacios sagrados, y por lo tanto obstruye la obra reformadora ". Para responder, explica, ha seguido tres cables rojos: dinero, sangre y sexo. Los cables que "se anudan entre sí son una textura gruesa de intereses opacos, violencia, mentiras, chantaje y estrangulan cada cambio".
El jefe en la basílica
Y realmente hay algo en el libro. A partir de las cuentas corrientes del IOR de Eduardo de Filippo o Anjezë Gonxe Bojaxhiu (Sor Teresa de Calcuta) a la reconstrucción detallada de las negociaciones secretas entre los líderes de la magistratura romana y altos prelados que envió un mensaje a Giancarlo Capaldo fiscal, que ha estado investigando la desaparición de Orlandi, su vergüenza para el crecimiento "tensión los medios de comunicación", debido a la presencia en el sótano de San Apolinar de grave Renatino Henry' "de Pedis, el jefe de la Magliana banda sospechosa de haber jugado un papel central en la desaparición de la niña y enterrada allí a cambio de una donación, según parece, de 500 millones de liras. En resumen, la "incomodidad" de "sospecha" y "chismes" era tal que si los jueces se hubieran tomado la molestia de sacarlos del cuerpo, como la película de Roberto Faenza "La verdad está en el cielo", el Vaticano habría proporcionado discretamente todo lo que sabía después de años de reticencia. Un pacto que después de la transferencia del cuerpo y el examen de 409 casetes y 52.188 huesos humanos para buscar cualquier rastro de quince desapareció, se desvaneció cuando no sabemos nada.
Papa Luciani
Como no hubiera pasado nada a las dudas, discusiones y controversias acerca de la muerte de Albino Luciani, el "Papa sonrió sólo 33 días." Fue envenenado? Probablemente no, dice Nuzzi: más bien fue "aplastado" por el peso de los problemas y más por la "verdad trágica e indescriptible" de lo que sucedía dentro del Ior. Lo que él quería reformar desde el '72, cuando como Patriarca de Venecia tuvo el primer enfrentamiento con el poderoso y despiadado cardenal Paul Marcinkus, quien, en "Original Pity", sería despedido seis años después del recién elegido Juan Pablo I con despectivas palabras: "Este pobre hombre viene de Venecia, una pequeña diócesis que está envejeciendo, con 90,000 ancianos y sacerdotes. Entonces, de repente, es catapultado a un lugar y ni siquiera sabe dónde están las oficinas. (...) Se sienta y el Secretario de Estado toma una pila de papeles, diciendo, "¡Mira esto!" Pero él ni siquiera sabe por dónde empezar ".
Cajas chinas y cuentas extranjeras
De hecho, los dolores, las cajas chinas y los laberintos de valores eran tales que le costaría comprender no solo a un Papa santo, sino a un auditor con cuentas. Baste decir uno de los numerosos documentos en el apéndice del libro, fechado el 23 de marzo de 1974, es el "cheque contable no. 0153 s / FNCB NY, por un valor de $ 50,000, emitido en la orden: "SS Paul VI para el pago en relación con el ejercicio de 1973". En la parte inferior del documento, verá la factura correspondiente en la cuenta no. 051 3 01588, titulada "Fondo Cisalpina", que podría referirse al banco panameño Cisalpina, en  cuya junta se sentaran Paul Marcinkus, Roberto Calvi y Licio Gelli ". Un banco sacado a la luz en una reunión de Nuzzi con la misma viuda de Roberto Suárez Gómez, el "rey de la cocaína": "Mi esposo Roberto estaba feliz de haberse conocido a Calvi en Venezuela".
El lobby gay
Pero las páginas destinadas a generar más controversia son las dedicadas al sexo. Cuando se reconstruyen escándalos recientes, como el de la fiesta gay con  cocaína  interrumpida por los guardias vaticanos en un apartamento en el mismo edificio de la Oficina Santa, o las confidencias de Elmar Theodor Mäder, el ex comandante de la Guardia Suiza ( "Hay un vestíbulo en el Vaticano gay tan poderoso que puede ser peligroso para la seguridad del pontífice ") o incluso la amargura del Papa Francisco:" Hay un lobby gay en el Vaticano. En verdad hay personas santas en la curia, pero también hay una corriente de corrupción. Se trata de un lobby homosexual y es cierto, existe ". Pero Nuzzi va más allá. Publica una entrevista telefónica, por ejemplo, entre el Rector de la Basílica de San Apollinare en el momento de la desaparición de la niña Orlandi y un joven seminarista nacido en Birmania. Tropezando con todas las alusiones sexuales para decir lo menos embarazoso. Aún más fuertes son los testimonios de un polaco (con el nombre completo y la copia de la carta de queja) llegó doce años en pre-seminario San Pio X en el palacio San Carlo (el mismo donde el cardenal vivir como Tarcisio Bertone), donde la Diócesis dirigir niños que "manifiestan una predisposición al sacerdocio" y "participan como clérigos de funciones religiosas en la Basílica de San Pedro". Incluyendo las que se celebran por el Papa. Y donde, de acuerdo con lo que se recoge en el "pecado original", el supuesto abuso superior habrían tenido lugar, arriba en la jerarquía sin que esas prácticas, por desgracia, se hayan cambiado radicalmente. Para ser eliminado, escribe el periodista, él era el clérigo que pidió mover a los que lo molestaron a él y a su compañero de cuarto. ¿Acusaciones absurdas? Verás. Ciertamente golpean las respuestas tranquilizadoras y regañinas de ciertos prelados llamados a intervenir después de estas quejas. Toda una "recomendación" al joven polaco: "Espero que recuperes la serenidad y la docilidad".











Abusos sexuales de clérigos: ¿un nuevo escándalo en el Vaticano?

Los actos se llevaron a cabo en la noche, alrededor de veintitrés. Después de que todos los estudiantes se establecen


La nueva investigación libro de Gianluigi Nuzzi, "Original Sin" (Chiarelettere, ediciones) también contiene el testimonio-denuncia supuesta a Busi contra el altar de San Pedro, los que sirven la misa papal, un polaco - Kamil Jarzembowski - quien fue alumno de la presidencia de San Pío X, que alberga el Palacio de San Carlo en el Vaticano, "el mismo - recuerda Nuzzi - en el que viven varios cardenales importantes".
En la encuesta del libro, el periodista dice que "el político polaco Kamil, poco después de haber presenciado hechos inquietantes y sorprendentes, había enviado varios documentos a varias autoridades eclesiásticas en junio de 2014. Los hechos denunciados se han manifestado en numerosos artículos también expuestos por parte de otros temas de información, como prueba de su veracidad. Corresponderá entonces a los órganos competentes evaluar las posibles responsabilidades de las personas involucradas y aclarar si esta es una página mala en la historia de la curia o actos sin importancia penal ". Nuzzi explica que "los nombres de la víctima y el verdugo, aunque aparecen extensamente en las acusaciones, se reemplazan aquí por otros de fantasía, para proteger a ambos, hasta que los hechos se aclaren". Kamil, entró en San Pío X a los trece, permaneció hasta hace muy pocos años. Denunciado en una de las exposiciones en el volumen: "He sido testigo de actos sexuales que Antonio exigió a Paolo (nombres de fantasía, ndr), actos sexuales que se realizaron a pesar de mi presencia. Los actos se llevaron a cabo en la noche, alrededor de veintitrés Después de que todos los estudiantes se acostaron, Antonio entró en el dormitorio compartido por mí y Paul. Hubo informes de sexo oral, y a veces los dos fueron juntos a otra habitación para continuar la relación ". Después de que todos los estudiantes se acostaron, Antonio ingresó al dormitorio compartido por mí y Paul. Hubo informes de sexo oral, mientras que a veces los dos fueron juntos a otra habitación para continuar la relación ". Después de que todos los estudiantes se acostaron, Antonio ingresó al dormitorio compartido por mí y Paul. Hubo informes de sexo oral, mientras que a veces los dos fueron juntos a otra habitación para continuar la relación ".
Kamil en la épica aún dice que "la creciente angustia frente a los acontecimientos recurrentes, junto con el temor a ser rechazado, todavía me hizo confiar en mis preocupaciones y mi angustia a mi director espiritual, que sin mencionar mi nombre informó los eventos en cuestión al obispo responsable y a los superiores jerárquicos. Esta comunicación no tuvo ningún efecto y cayó en el vacío ".
El nell'esposto polaca todavía dice que "frente al continuo silencio y la indiferencia de la gente que pensaba que eran deber de consultar según el procedimiento legítimo y natural, decidí ir directamente a la Santa Sede, en particular la Secretaría de Estado y la Congregación para la doctrina de la fe. he recibido una carta de este último en septiembre de 2014 en la que se informó que el caso sería aprobada en valores devengados a la Congregación para el clero. hasta la fecha no he recibido una negación de los hechos que he informado a los órganos pertinentes del Santa Sede ". Kamil dijo que todo el asunto le ha ganado una "angustia psicológica obvia, causando una profunda reacción depresiva y continua. Tenía confianza en los procedimientos internos a la institución a la que pertenecía,









ROMA -  Vaticano: el hostigamiento de los clérigos de San Pedro en la "Piedad Original" de Nuzzi . Entre los hechos más inquietantes crónica en el nuevo libro de Gianluigi Nuzzi, "pecado original", en las librerías hoy Chiarelettere - su cuarto en la zona del Vaticano - entre otros sobre el caso Orlandi, el IOR, las reformas opuestas de Ratzinger y Bergoglio, hay que - se describe cartas también publicados de denuncia de las partes interesadas - a "una historia de abuso sexual, la violencia y la intimidación que se consume en la comunidad de niños y adolescentes presentes en el interior de los muros leoninos" .
Es la "Presidencia de San Pio X, que alberga el Palacio de San Carlo, el mismo en el que viven varios cardenales importantes y, en el último piso, el exsecretario de Estado Bertone". Aquí las diócesis se dirigen a los niños de la escuela secundaria que manifiestan una disposición del sacerdocio, que luego viven en el Colegio del Vaticano asistiendo a una escuela privada en el centro de Roma y participan como clérigos para las funciones religiosas en la Basílica de San Pedro.

Nuzzi
 relata cómo un ex alumno de preseminario - nombre de fantasía Marco - tuvo una breve conversación y entregado a Francisco una carta durante una audiencia el pasado mayo en la plaza de San Pedro, en el mismo día de la visita del presidente de Estados Unidos Trump en el Vaticano . Sin embargo, para contar la historia de abuso fue primero otro ex alumno, el polaco Kamil Tadeusz Jarzembowski, llegó a San Pío X de 13 años, que en junio de 2014 habían presentado varias expuestos a diferentes autoridad eclesiástica mencionado Nuzzi trae extractos .
Altri esposti sono stati inoltrati da persone informate dei fatti. Il giovane riferiva di essere stato testimone di “atti sessuali” compiuti in sua presenza sul proprio compagno di camera, da parte di un soggetto che aveva libero accesso al preseminario, “benvoluto da diversi monsignori” e in grado di “esercitare una forma di potere e di intimidazione nei più giovani seminaristi”. Di fronte a questa situazione di “vessazioni e abusi”, riferisce, Kamil denunciò i fatti a cardinali alti in grado – nel libro si fa il nome del vicario del Papa per il Vaticano – ritenendo però che non siano state poi prese le iniziative a lui annunciate.
"Decidí dirigirme directamente a la Santa Sede, dice, en particular a la Secretaría de Estado y la Congregación para la Doctrina de la Fe". Recibí una carta de este último en la que me informaron que el caso pasaría a la Congregación para el Clero. Hasta la fecha, no he recibido una negación de los hechos denunciados por los órganos de la Santa Sede ".
"Después me informó estos hechos me han despedido," dice Kamil a Nuzzi, tomando nota de amargura que entre los muchos que trabajan en el Vaticano "hay poder sólo política, con estas personas que van a decir misa por la mañana y por la tarde ir a la Vaca Asesina ", una famosa discoteca de romance gay. Nuzzi, entre otras cosas, ha anunciado a los reporteros a su propia iniciativa: "Las copias del libro serán entregados esta mañana para el promotor de justicia del Vaticano, Gian Pietro Milano, Abogado Caterina Malavenda, con una carta de acompañamiento breve porque evaluar los hechos se describen y se pueden rastrear las consecuencias ".

Edición de Tiscali


interceptación telefónica, viene del último libro Gianluigi Nuzzi, "El Pecado Original", dedicado al Vaticano, y que arroja nuevas sombras en la Santa Sede en el caso de Emanuela Orlandi. En la conversación telefónica, informó en un capítulo dedicado a la desaparición de 15 años de edad, un policía de la guardia del Vaticano, Raul Bonarelli, hablando con otro hombre, llamado "jefe", que resulta ser Camillo Cibin, inspector del cuerpo de Gendarmería, durante eñ tiempo en que se llamaba Vigilancia del Vaticano. La intercepción tuvo lugar el 12 de octubre de 1993, un día antes del interrogatorio de Bonarelli. Durante un proceso que involucra los hechos sobre la desaparición de la niña.

Cibin: hablé con Su Excelencia Bertani ... Y él dice ... como testigo, y sabes lo que sabes ... ¿sabes de Orlandi? Nada! ¡No sabemos nada! ¡Sabemos por los periódicos, la noticia de que fueron sacados! El hecho de que él salió del trabajo ... es ... de la Orden italiana.
Bonarelli: Ah, entonces ¿tengo que decirlo?
P: Bueno, eh ... ¿qué sabemos al respecto? Si me dices: nunca he preguntado ... la Oficina ha investigado por dentro ... esto es algo que sucedió ... no digas que fue a la secretaría del estado.
B .: No ... no, no tenemos que decir nada dentro.
C .: nada.
B: Tengo que decir que no tengo que decir nada por dentro, fuera era ...
C .: Fuera, sin embargo, cuando era el poder judicial del Vaticano ... está en la judicatura del Vaticano ... entre ellos, esto ... nada de lo que dices, lo que sabes, ¡nada!
B: Bueno, si me dicen que soy un empleado del Vaticano, qué hago, no sé, tendrán que identificarme, sabrán quién soy.
P: Bueno, lo harán, ¿por qué lo hacen, hacen el servicio y los turnos y la seguridad en la Ciudad del Vaticano, todo esto?
B: Eh ... Está bien, entonces mañana por la mañana voy a hacer este testimonio, luego vengo, ¿no?
C: Entonces vamos, sí, sí.
B .: Muy bien.


La interceptación, que el autor de Original Peccato llama "vergonzoso", plantea más que una pregunta que el Vaticano, en todas sus ramificaciones, siempre se ha declarado ajeno a la desaparición de Emanuela Orlandi. Sin embargo, muchas pistas se informan dentro de las habitaciones de la Santa Sede. Si el libro de Gianluigi Nuzzi no resuelve el misterio, agrega pistas sobre una historia que aún debe ser entendida.


9 de noviembre de 2017



El Vaticano en el Buscador de Nuzzi: Aquí hay todo lo que hay que saber sobre el libro

Vaticano y misterios en el centro del nuevo libro de Nuzzi. En la última investigación del periodista, presuntos abusos de clérigos, lobby gay y caso Orlandi


El Vaticano en todos sus tonos. El nuevo libro de Gianluigi Nuzzi podría resumirse brevemente de la siguiente manera.

De hecho, de acuerdo con las filtradas anticipaciones, el autor de "Vatican Spa", "Su Santidad" y "Via Crucis" está a punto de sacudir las habitaciones del Vaticano nuevamente al publicar su nuevo libro.
El lanzamiento de "Original Peculiar" está programado para hoy. Editado por Chiarelettere , el cuarto libro-investigación de Nuzzi será lanzado en Francia al mismo tiempo para Flammarion . Siete preguntas que Nuzzi intenta, únicamente a través de fuentes confidenciales, documentos exclusivos y entrevistas, para dar una respuesta definitiva. Preguntas citadas por Corriere della Sera"Lo mataron Albino Luciani? ¿Quién secuestró Emanuela Orlandi? Si la chica ahora" en el cielo", según ha manifestado Francisco, el Vaticano tiene una responsabilidad en el asesinato, y ¿qué es esto? ¿Por qué son las reformas a la transparencia de la curia , lanzado a principios de Joseph Ratzinger y ahora por Bergoglio, fallar o permanecer sin terminar con regularidad? ¿Qué se hace con el cambio? otra vez, los comerciantes del templo siguen afectando a la vida de la Iglesia después de haber tenido un papel en la renuncia del pontificado de Benedict XVI? Finalmente el problema más dramático: el punto muerto en el que las reformas han caído Francesco se debe a aquellos que no quieren este Papa, dentro y fuera de los salones sagrados, y por lo tanto dificulta el trabajo de reforma "?. Tres pistas periodísticas seguidas para responder a las preguntas planteadas: dinero, sangre y sexo.aquí , "anudarse uno al otro es una textura gruesa de intereses opacos, violencia, mentiras, chantaje y estrangular cada cambio".

Todos los escándalos en el libro

Desde el lobby gay a la queja del altar de San Pedro, que iban a ser sometidos a la "atención" por prelados de alto rango en la jerarquía del Vaticano, las cuentas corrientes del IOR de Eduardo de Filippo o Anjezë Gonxe Bojaxhiu (Mother Teresa de Calcuta) para volver a abrir el caso de Emanuela Orlandi también pasa por el presunto vínculo de estos últimos entre sí con que "Renatino" de Pedis, el "Dandi" Romanzo criminale, enterrado en el sótano de San Apolinar. Y después de la muerte de Juan Pablo I, Papa Luciani, que Nuzzi en el libro describe: ". Este pobre viene de Venecia, una pequeña diócesis que está envejeciendo, con 90.000 personas y sacerdotes ancianos Entonces, de repente, es catapultado en un lugar, y ellos ni siquiera saben dónde están las oficinas. (...) Se sienta y el Secretario de Estado toma una pila de papeles, diciendo, "¡Mira esto!" Pero él ni siquiera sabe por dónde empezar. "De acuerdo con la inchiestista Luciani no debería haber sido envenenado, pero" schiacchiato "por el peso de una gran cantidad de trabajo. Y entonces, una vez más, las cuentas externas. Un apéndice del libro, por otra parte, es el "control contable no. 0153 s / City Bank NY "por valor de $ 50.000, a nombre de:" Pablo VI para la entrega en relación con el ejercicio 1973. "La 'carga deben estar destinados a tener en cuenta ninguna 051 3 01588, encabezado." Fondo Cisalpina ". la sospecha es que este documento se refieren a banco panameño Cisalpina, una entidad en la que la Junta, a continuación, sentarse Marcinkus, Gelli y Calvi. y también, se dijo al principio, la pregunta sobre el lobby gay, que el propio Papa Francisco admitiría. Y sin embargo, las partes de base presunta cocaína y moltestie a los monaguillos, los mismos que más tarde fueron despedidos por el Vaticano después de la denuncia del abuso y, incluso, densos escuchas telefónicas de contenido sexual. El libro de Nuzzi, en resumen, es un verdadero viaje hacia los misterios de la Santa Sede,