sábado, 11 de noviembre de 2017

Miente Anaya, AMLO y lider panista, intocables, Sheinbaum: mangonear Tlalpan; Soros: el nuevo Trotski;























el texto completo, abajo.


¿POR QUÉ
A
"MORENA" - AMLO
Y  A
RICARDO ANAYA...
NO SE LES APLICA
LA LEY?









¡ BUEN DÍA...!

TE COMPARTO
LO QUE OTROS
TE ESCONDEN.
Christian Rohlfs





CLAUDIA SHEINBAUM...
PERDEDORA.


*  NO QUIERE PERDER EL CONTROL DE LA DELEGACIÓN "TLALPAN", PARA SEGUIR MANGONEÁNDOLA A TRAVÉS DE UN UJIER.

*  Y AUNQUE APARECE COMO PERDEDORA, POR COMPROMISO AMLO LA MANTIENE COMO CANDIDATA.
















el


PORTAFOLIOS

de

pérez stuart

del
sábado   11   de   noviembre  de   2017













EL  TEMA



SOROS,
EL
FINANCIERO JUDÍO
DE LA
SOCIALDEMOCRACIA:
EL
"TROTSKI DEL SIGLO XXl"


¿Por qué cada vez más países consideran a Soros un enemigo?.


11 nov 2017 10:29 GMT
El plan del magnate estadounidense de unir al mundo bajo un único liderazgo liberal-democrático se enfrenta a una resistencia cada vez más feroz por parte de los Gobiernos nacionales.
"Trotski del siglo XXI": ¿Por qué cada vez más países consideran a Soros un enemigo?
Un cartel colocado en una calle de Budapest en el marco de campaña contra George Soros. Hungría, 2017
Attila Kisbenedek / AFP
El Parlamento israelí, la Knéset, está debatiendo estos días un proyecto de ley que los medios locales denominan la "Ley de Soros". De ser aprobada, bloqueará el flujo de dinero a varias organizaciones sin fines de lucro de la Open Society Foundation (OSF), fundada por el multimillonario estadounidense George Soros.


Esta fundación distribuye donaciones para la liberalización de los Estados en todo el mundo. Mientras tanto, el número de países donde sus actividades ya no son bienvenidas está aumentando continuamente. No obstante, hace aproximadamente un mes Soros transfirió a la fundación 18.000 millones de dólares.
el texto completo, abajo.


Miles de estadounidenses 

exigen a Trump reconocer a 

Soros como un terrorista

De acuerdo con los autores de la petición, el multimillonario intenta cometer "actos de violencia contra EE.UU. y sus ciudadanos".

Decenas de miles de ciudadanos estadounidenses han firmado una petición en el sitio web de la Casa Blanca, en la que exigen al presidente de EE.UU., Donald Trump, declarar al multimillonario George Soros un terrorista.
Los firmantes exigen que las autoridades estadounidenses y el Ministerio de Justicia de EE.UU. declaren a Soros y a todos los miembros de sus organizaciones como "terroristas locales". También insisten en que priven al multimillonario tanto de sus bienes personales como de los relacionados con sus organizaciones.El texto de la petición señala que Soros "desestabiliza intencionalmente y permanentemente" la situación o intenta cometer "actos de violencia contra EE.UU. y sus ciudadanos".
el texto completo, abajo.





EL TEMA DE TEMAS



LA ISLAMIZACIÓN
DE
EUROPA
SIGUE
CRECIENDO,
RESPALDADA
POR LA POLÍTICA
DE
PUERTAS ABIERTAS.



Irrumpen en directo en una 
emisora sueca para poner 
un himno del Estado 
Islámico

La canción que la organización terrorista emplea para atraer a nuevos miembros, se repitió en las ondas durante media hora.


11 nov 2017 07:18 GMT
Imagen ilustrativa
Dado Ruvic / Reuters / RT
Un programa matutino de una emisora sueca se ha visto interrumpido cuando un grupo de desconocidos ha hecho sonar propaganda del Estado Islámico en pleno directo este viernes, informa The Daily Mail. 
Mix Megapol, una de las emisoras comerciales más populares del país escandinavo, acababa de ofrecer a sus oyentes música de Ed Sheeran y Carly Rae Jepsen cuando empezó a sonar una canción de reclutamiento yihadista.
el texto completo, abajo.


Mohamed’ (Mahoma) es el futuro 
de Europa ya es el nombre más 
numeroso entre los varones de 
Oslo (Noruega).


En 2015 y 2016, aproximadamente 2,5 millones de migrantes llegaron a Europa, según un informe del Pew Research Center. En la imagen, un grupo de inmigrantes abandona la costa de Libia en un intento de llegar a Europa, el 18 de febrero de 2017. (David Ramos/Getty Images).
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.








LO  OCULTO


MÁS
DENUNCIAS
SOBRE
CORRUPCIÓN MORAL
DENTRO
DEL VATICANO.




EN TANTO, SIGUE LA REPRESIÓN CONTRA LOS QUE DEFIENDEN
LA ORTODOXIA.

1o
















2o



"Tenía las uñas oscuras"
esta es la 
"desnuda y cruda verdad" sobre la 
muerte del papa Juan Pablo I

 9 nov 2017 17:34 GMT

Albino Luciani fue encontrado muerto en su habitación del Vaticano apenas 33 días después de haber sido elegido papa.
"Tenía las uñas oscuras": Esta es la "desnuda y cruda verdad" sobre la muerte del papa Juan Pablo I
El difunto papa Juan Pablo I.
Mondadori Portfolio / Reuters
Al parecer se ha dado carpetazo a las teorías de la conspiración respecto a la muerte del papa Juan Pablo I, Albino Luciani, según las conclusiones a las que ha llegado la periodista italiana Stefania Falasca en su libro 'Papa Luciani. Crónica de una muerte'. La obra ha salido a la venta esta semana en Italia y su autora ha tenido acceso a documentos inéditos del Vaticano y a una entrevista con una de las religiosas que atendía al Sumo Pontífice.
Juan Pablo I murió a los 65 años de edad el 28 de septiembre de 1978, apenas 33 días después de haber sido elegido papa. "Podemos decir, con toda la documentación, que Luciani murió por un ataque al corazón. Esta es la verdad desnuda y cruda", dijo Falasca en una entrevista a Radio Vaticano.
el texto completo, abajo.





LO QUE ESTÁ DETRÁS
DE LOS HECHOS



EL VATICANO
OLVIDA
LA CONVERSIÓN MORAL
Y
SE METE
A OTROS TERRENOS:
*  DESARME NUCLEAR
*  CAMBIO CLIMÁTICO...
*  Y EL "DIÁLOGO" CON LA MASONERÍA.



  • DESARME NUCLEAR

El Vaticano olvida a Fátima: el verdadero desarme es la conversión

Una conferencia internacional sobre el Vaticano provoca las reflexiones sobre el desarme nuclear. Es de importancia primordial y ciertamente subestimado. Sin embargo, la Iglesia no debería seguir una estrategia política o militar, sino seguir un camino mucho más ganador. El que señaló a Nuestra Señora en Fátima hace cien años: Rosario y rápido para vencer las guerras y convertir el corazón.

Masonería e Iglesia: 

el único diálogo utilizado es la amenaza



Ha planteado muchas preguntas y preocupaciones la iniciativa promovida por la masonería siciliana para organizar una reunión con un obispo y un teólogo para discutir los puntos de proximidad y distancia entre el Gran Oriente y la Iglesia Católica. Pero no es la primera vez que los delantales intentan pedir un diálogo con la Iglesia. Sucedió, por ejemplo, en 1977 y primero en 1937, según lo documentado por el padre Paolo Siano para el New BQ. En ambos casos, la Iglesia rechazó una propuesta deplorable que proporcionaba arrogancia e intimidación, cierto ablandamiento del Papa contra los masones. Porque la doctrina masónica es en todos los aspectos irreconciliable con el cristianismo. Eso es lo que sucedió entonces, para comprender que este diálogo buscado por grandes y venerables maestros en realidad esconde un abrazo mortal.
***
Hace cuarenta años, en 1977 en Palermo, Editrice de " Il Vespro " publicó la primera y única traducción italiana de la " Carta " (en realidad un libro) dirigida al Papa Pío XI en 1937 por el flamenco Albert Lantoine (1869). -1949), miembro del Gran Loge de France y 33º y último grado del Consejo Supremo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado (RSAA) de Francia.
Esa edición italiana lleva el prefacio de la Mason Giordano Gamberini (1913-2003), 1961-1970 Gran Maestro del Gran Oriente de Italia - Palazzo Giustiniani (GOI), desde 1966 director de " Revista Masónica " (órgano del GOI). Él fue uno de los extensores de la " Biblia Concordant " (Mondadori, 1968) traduciendo el Evangelio de San Juan. Buscó obtener el reconocimiento del GOI de la Gran Loggia Unida de Inglaterra que llegó en 1972 . Gamberini fue también un "obispo" de la Iglesia Gnóstica de Italia con el nombre inicial " Tau Julianus " y el 33 ° grado de RSAA.
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.












DOSSIER


EL 
GOBIERNO OCULTO
SABOTEA
EL ACERCAMIENTO
TRUMP-PUTIN.


MIENTRAS PUTIN Y TRUMP
DIALOGABAN 

ESTABLECÍAN ACUERDOS
SOBRE SIRIA, EN VIETNAM...
DESDE WASHINGTON
 APLICARON 
SANCIONES
A RUSIA.


1o
Cálido apretón de manos 

entre Trump y Putin en medio de las 
tensiones entre Rusia y EE.UU.
 10 nov 2017 16:25 GMT
El fraternal acercamiento se produjo mientras posaban para la foto colectiva durante la XXV Cumbre de la APEC, que se celebra en Vietnam.


















2o
Putin y Trump aprueban declaración 
conjunta sobre Siria
11 nov 2017 08:14 GMT
La decisión se ha tomado en los márgenes de la XXV Cumbre de la APEC en Vietnam.


Jorge Silva / Reuters
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el mandatario estadounidense, Donald Trump, han aprobado una declaración conjunta sobre Siria al término de una breve conversación en los márgenes de la XXV Cumbre de la APEC que se celebra este sábado en Vietnam, según RIA Novosti.
"El presidente Putin y el presidente Trump han confirmado la importancia de las zonas de distensión como medida provisional para reducir la violencia en Siria, la implementación de acuerdos sobre el cese de las hostilidades, la mejora del acceso a la ayuda humanitaria sin impedimentos y la creación de las condiciones para una solución política final del conflicto", indica el documento.En la declaración conjunta Putin y Trump han confirmado la determinación de derrotar al Estado Islámico en Siria y han coincidido en que el conflicto en ese país no debe resolverse por la vía militar.


3o
Putin, horas más tarde: 
"EE.UU. ha elegido el camino 
de cerrar los medios rusos en su 
territorio"
 11 nov 2017 11:20 GMT
El presidente ruso ha calificado de ataque a la libertad de expresión las medidas de E.U. contra los medios rusos. "La respuesta de las autoridades rusas será recíproca", ha advertido.
Konstantin Zavrazhin / Reuters
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, percibe "con comprensión" la discusión, bastante dura, en la Cámara baja del Parlamento ruso sobre las medidas de respuesta a las decisiones de la Administración de EE.UU. respecto a medios como la cadena RT.
"El ataque a nuestros medios en Estados Unidos es un ataque a la libertad de expresión. Sin duda alguna estamos decepcionados con ello", ha comentado el mandatario. "La respuesta de las autoridades rusas será recíproca".
Mientras tanto, las autoridades de EE.UU. "optaron por el camino del cierre físico en su territorio", ha destacado Putin. Y quienes lo hacen son las mismas personas que colocaban la libertad de expresión "en su escudo como una antorcha de la democracia".Putin ha recordado que cualquier medio de comunicación tiene derecho a expresar su punto de vista. "Uno puede discutir con ellos, pero no mediante el cierre o creando las condiciones que imposibiliten sus actividades profesionales, sino ofreciendo su propio punto de vista, llevando esa información a la audiencia", ha dicho en declaraciones desde Vietnam.





LA FOTO  DE HOY




LA REVOLUCIÓN GLOBAL



ESPAÑA:
LA NUEVA TRAICIÓN
DE LA
"DERECHA"



Cataluña: todo ha sido pactado 
para que ganen los golpistas y 
que España se humille otra vez 
ante ellos


Fotografía colgada en twitter por el ex diputado de C’s, Jordi Cañas

AD.- Nada cambiará en Cataluña. Todo ha sido pactado de antemano como ya se nos advirtió en el ignorado mensaje testamentario firmado en noviembre de 1975. Todo ha sido acordado a contrapelo de la voluntad popular expresada estos días por millones de personas de norte a sur.
el texto completo, abajo.



GEOPOLÍTICA



Captan a EPN y Donald Trump charlando en reunión de la APEC.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMvie 10 nov 2017 09:31

Foto propiedad de: AFP
Los mandatarios arribaron juntos a la cena de honor ofrecida por el mandatario del país anfitrión.

México.- Enrique Peña Nieto sostuvo este viernes un breve diálogo con su homólogo estadounidense, Donald Trump, poco antes de la cena de honor ofrecida por el presidente de Vietnam a los mandatarios asistentes al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que se lleva a cabo en Da Nang.
el texto completo, abajo.





LA REVOLUCIÓN CULTURAL




REINGENIERÍA SOCIAL 





EL PENSAMIENTO ÚNICO




LA REVOLUCIÓN A NIVEL NACIONAL



LA REVOLUCIÓN A NIVEL
LOCAL



Barbosa: campaña contra 
corrupción e inseguridad

  • El 60 por ciento de sus recorridos lo hará en silla de ruedas. Dice estar bien de salud.
  • En diversas pláticas informales que ha realizado el virtual candidato de MORENA al gobierno del estado, el Senador de la República Luis Miguel Barbosa Huerta, ha esbozado los problemas de Puebla y de cómo será su campaña política.

Raúl Torres Salmerón
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA




EL CISMA





GRILLA VATICANA


CORREO DE ROMA

  • El silencio vaticano sobre los abusos a los monaguillos de San Pedro
  • El vaticano ahora metido en el desarme nuclear
  • Católicos agredidos por sólo rezar el Rosario dentro de una iglesia de Bruselas
  • Mercados navideños de París suspendidos, porque no son del agrado de los musulmanes..


SPECOLA
11 noviembre, 2017



Cuando nos sorprendemos cada día con las noticias de los periódicos e intentamos hacer estas breves lineas solamente tenemos el deseo de ayudar a los lectores de habla hispana a entender un poco más el mundo Vaticano. No es fácil tener las claves de interpretación de lo que está sucediendo. Nuestro deseo es que los lectores puedan tener una buena información y con ella tener su propio juicio sobre hechos ciertos. Agradecemos las aportaciones tan interesantes que cada día nos llegan y hacen crecer este blog.


Ayer, los sufridos católicos italianos tuvieron que ver otro capítulo más de descrédito vaticano, y ya son demasiados. El Papa Francisco ya ha cumplido cuatro años de pontificado y ya tenemos demasiadas palabras, muchas de ellas creando confusión, y no tantas acciones. El nuevo libro de Nuzzi habla de temas viejos pero no resueltos y que por tanto son siempre actualidad. 

Nos enfrentamos a muchas horas de televisión en horarios de máxima audiencia sobre los abusos a monaguillos de la Basílica de San Pedro, sobre la extraña muerte del Papa Juan Pablo I, sobre la desaparición de Emanuella Orlandi… Todo esto provoca cansancio y asco. 

El programa de ayer de Mediaset se centro sobre los presuntos abusos a monaguillos de la Basílica Vaticana, con testimonios en directo y con tantos momento de dolor y de profundo descrédito. Hasta cuándo tendremos que soportar todo esto. El único que puede poner remedio es el Papa. 

Benedicto XVI renunció porque ya no podía más y el pontificado actual está atravesando momentos en los que las palabras ya no sirven. Las grandes proclamas son maravillosas si se correspondes con impecables acciones. Tan difícil es terminar de una vez con todo esto y aclarar las cosas con sinceridad, caiga quien caiga. Qué es lo que se quiere ocultar con tanto interés. Da la impresión de que el Papa Francisco ya no llega a estos problemas que le están creciendo a su alrededor. Callar sobre hechos tan graves puede confundirse rápidamente con la complicidad.

No dudamos de la importancia de desarme nuclear y de la prohibición de la venta del tabaco en el Vaticano. La sorpresa de muchos es al enterarse que en el Vaticano se vende tabaco y que continuará la venta de alcoholes libres de impuestos y de combustibles fósiles. Tiene esto algún sentido mínimamente lógico.

Por todos los sitios están surgiendo grupos de católicos laicos, no dudamos que con sacerdotes y obispos detrás, que no tiene miedo en dar testimonio de su fe incluso en situaciones difíciles. Traemos las imágenes de los expulsados de la catedral de Bruselas por ponerse a rezar el rosario en la celebración de la reforma protestante.

Los islámicos de París han conseguido poner freno a los mercados populares navideños por ser demasiado cristianos, y como ya estamos habituados, se ha cedido.

Buena lectura.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN




LA REVOLUCIÓN: 
SUS DOMINIOS 
Y POTESTADES




EL MUNDO JUDÍO



EL MUNDO MASÓNICO



El juicio que los hermanos 
Parisi le ganaron a la Gran 
Logia de Chile



La Undécima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró la nulidad de la sentencia arbitral que en agosto de 2015 había condenado a Franco Parisi FernándezAntonino Parisi FernándezAntonino Parisi SepúlvedaGastón González y a la sociedad Palermo Multimedia S.A. al pago de una indemnización al Club de la República la suma de $68.419.293 por concepto de rentas más la suma de $723.882.754 por concepto de daño emergente.
Los hechos se originaron en el marco del litigio que mantienen los hermanos Parisi por la administración de los Colegios La Fontaine y Sociedad Educacional Las Américas, de propiedad de la Gran Logia de Chile.
En enero de 2011, la Corporación Club de la República y la empresa Palermo Multimedia S.A., representada por
Antonino Parisi Fernández, suscribieron un Convenio de Gestión y Administración, en virtud del cual el Club de la República, controlador y propietario principal de las sociedades Sociedad Educacional Las Américas S.A. y Colegio La Fontaine, cedió a Palermo Multimedia S.A. por 5 años, renovables por períodos de dos años, la administración y gestión de los Colegios Las Américas y La Fontaine, bajo la modalidad de arrendamiento de acciones.
el texto completo, abajo.




OPERACIONES DE INTELIGENCIA

El peligro que esconde poner el 
número de teléfono en Facebook

Si tiene configurada su privacidad para que todo el mundo pueda buscarle esto permitirá que cualquiera vea su número, y la red social ofrece muy pocas medidas para evitarlo.

11 nov 2017 02:20 GMT
Imagen ilustrativa
Pexels / Kaboompics // Karolina
Facebook se ha convertido en una herramienta para mantenernos comunicados ya sea a nivel personal o profesional. Sin embargo, también implica un riesgo para nuestra seguridad, sobre todo si la famosa red social tiene acceso a nuestro número de móvil y este se hace público.
Es por eso que el portal Hacker Noon nos proporciona los pasos a seguir para evitar que nuestro número esté al alcance de todo el mundo. Como primer paso ya en nuestro perfil de Facebook debemos ir al apartado de 'Configuración y herramientas de privacidad'. Seleccionamos '¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que proporcionaste?'.
el texto completo, abajo.




OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA




LA NARCO-POLÍTICA



RELIGIÓN


FILOSOFÍA



LA HISTORIA



LA ECONOMÍA


Inflación volverá a 3% antes de fin de sexenio: Carstens.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMvie 10 nov 2017 13:02

Foto propiedad de: Cuartoscuro
El todavía gobernador del Banco de México indicó que quien resulte su sucesor seguirá con la política monetaria aplicada hasta este momento.

México.-  El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens,  aseguró que la inflación volverá a niveles cercanos a 3 por ciento hacia finales del año que entra, sin importar quien lo sustituya al frente del organismo.

Esto, un día después de que el Banco Central mantuviera su tasa de referencia en 7 por ciento por séptima reunión consecutiva, y en momentos en que la inflación se encuentra en 6.37 por ciento. 

“El Banco de México va a seguir vigilando los determinantes de la inflación para asegurar que a finales del año que entra esté cerca de 3 por ciento. El Banco va a seguir haciendo su trabajo, seguimos cuidando todos los determinantes del incremento de los precios, con la determinación de que una inflación baja estimula la actividad económica del país”, indicó el gobernador saliente, tras su participación en el Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
el texto completo, abajo.


MUNDO EMPRESARIAL



LA CIENCIA



LA SALUD




EL ARTE




LAS LETRAS




EL DEPORTE




LA TECNOLOGÍA



LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN


GAZAPOS





EL CINE






THE BEAUTIFUL PEOPLE


Steven Seagal acusado de decirle a la actriz que se siente en la cara


El ejecutivo, que pidió no ser identificado por temor a las repercusiones, dijo que Seagal la atrajo a su caravana para un "cambio de vestuario", luego le hizo una propuesta por teléfono, crudamente exigente: "¿No te sientes cómoda sentada en mi cara durante una hora? "
Ella alega que su primer día en el set, Seagal insistió en que todas las nuevas actrices se reúnan para que él nos "controle a todos".
el texto completo, abajo.

Modelo masculino afirma que George Takei lo buscó a tientas en la década de 1980


Un modelo masculino acusó al ícono de "Star Trek", George Takei, de haberle traído alcohol y de haberlo manoseado hace más de 30 años, según un informe publicado el viernes.
Scott Brunton dijo que tenía 23 años en 1981 cuando conoció a Takei en un bar de Los Ángeles, no mucho antes de que la aspirante a modelo rompiera con su novio, según The Hollywood Reporter.
Un simpático Takei llevó a Brunton a una cena después de la separación, antes de terminar en el condominio de Los Ángeles, dijo el acusador.
"Tenemos la bebida y él me pregunta si me gustaría otra", dijo Brunton a la revista especializada.
el texto completo, abajo.

Paz de la Huerta quiere registros de salud mental bloqueados en el caso Weinstein


La actriz acusando al magnate del cine Harvey Weinstein de violación no quiere que sus registros de salud mental sean entregados a los fiscales de Manhattan.
Los abogados de Paz de la Huertapresentaron documentos para bloquear el acceso a esos registros luego de que su sicóloga, SueAnne Piliero, recibiera una citación el 6 de noviembre.
Los documentos buscaban "Todos y cada uno de los registros de tratamiento médico, incluidos registros mecanografiados y manuscritos, relacionados con [Paz DeLahuerta (sic)]".
La moción describe a de la Huerta como "un actor de cierto renombre y víctima de una serie de supuestos ataques sexuales por parte del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, que son el sujeto de una investigación mencionada anteriormente y de procedimientos de un gran jurado criminal".
el texto completo, abajo.
Estrella del fútbol de EE.UU. acusa a Blatter de agresión sexual en la gala del Balón de Oro
11 nov 2017 13:08 GMT
El presunto acoso sexual se habría producido durante la ceremonia de premiación celebrada en el 2013.




Leonhard Foeger / Reuters
El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha sido acusado de haber agredido sexualmente a Hope Solo, exguardameta de la selección de Estados Unidos, durante la ceremonia de premiación del Balón de Oro celebrada en el 2013.
En entrevista con el periódico portugués Tribuna Expresso, Solo dijo que Blatter le "agarró el trasero" justo en el momento en que ambos iban a subir al escenario para entregar el Balón de Oro a la mejor futbolista de esa edición: a su compatriota y compañera Abby Wambach.

Hope Solo y el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en la gala del Balón de Oro 2013. / www.globallookpress.com
Ampliando el asunto, Hope comentó al diario británico The Guardian que tras el incidente quedó en "estado de 'shock'" y se desconcertó, pero se vio obligada a reponerse "rápidamente para entregar a mi compañera de equipo el premio más importante de su carrera. Así que me enfoqué completamente en Abby".
Por su parte, portavoces del expresidente de la FIFA negaron esas acusaciones, calificándolas de "ridículas".
Además indicó que en ese momento no pudo enfrentar a Blatter, debido a que tenían que subir al escenario, y que posteriormente ya no tuvo la oportunidad de hacerlo, y desde entonces nunca más lo volvió a ver. Según Solo, el acoso sexual en el mundo del fútbol femenino es "desenfrenado". "Lo he vivido a lo largo de toda mi carrera. Es un mal endémico por todo el mundo. Desearía que más deportistas denuncien sus casos, porque algunas de esas personas todavía trabajan (en el fútbol)", aseguró.
Solo, de 36 años, es la futbolista con más partidos jugados (202) en la historia del balompié femenino de EE.UU. Con la selección nacional ganó dos Juegos Olímpicos (2008 y 2012), una Copa del Mundo (2015) y la medalla de plata en el Mundial 2011. Fue galardonada como la mejor guardameta en dos Mundiales y en el 2009 como la mejor futbolista del año en su país.

Gimnasta olímpica denuncia al médico del equipo de E.U. por abuso sexual
11 nov 2017 12:34 GMT
Se trata de Alexandra Raisman, quien aseguró haber sido víctima de abusos sexuales perpetrados por el galeno Larry Nassar.
Una gimnasta olímpica denuncia al médico del equipo de EE.UU. por abuso sexual
Dylan Martinez / Reuters
La medallista olímpica estadounidense Aly Raisman denunció a su antiguo médico deportivo, Larry Nassar, por haber abusado de ella.
Raisman es la segunda víctima dentro de la selección en revelar los presuntos abusos de Nassar, quien está actualmente en prisión por haber sido descubierto en posesión de más de 37.000 videos e imágenes de pornografía infantil. La primera joven en encarar al agresor fue McKayla Maroney, campeona de gimnasia artística en Londres 2012.
La medallista recriminó que la opinión pública pusiera el acento en por qué las jóvenes no habían denunciado antes al agresor, en vez de dirigir su atención a lo que probablemente hizo Nassar para que las víctimas tengan "tanto miedo de hablar".
La revelación de Reisman ocurrió durante una entrevista con el programa '60 minutos' que será transmitida este domingo. La atleta manifestó su indignación por la situación de abuso, que padeció desde que tenía 15 años, y afirmó que trabajará para "crear cambios" en el medio para que "nunca, nunca" otras jóvenes "tengan que pasar por esto".
El escándalo del médico deportivo se supo desde el año pasado, cuando más de 140 mujeres denunciaron al fisioterapeuta de los equipos de gimnasia femeninos nacionales y olímpicos de EE.UU. por presunto abuso sexual, justo después que dos víctimas compartieran su experiencia en un diario local.




LaPook: "You're saying you were sexually abused."
Aly Raisman: "Yes, absolutely."
"By the national team doctor."
Raisman: "Yes."
"While you were out there representing your country."
Raisman: "Yes."
En un comunicado, citado por Excélsior, el equipo de gimnasia de EE.UU. elogió el "gran valor" de Raisman para divulgar su testimonio y manifestó su asombro "por la conducta" del depredador.






GOURMET 



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.




LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬





HECHOS DE ACTUALIDAD
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



 




Captan a EPN y Donald Trump charlando en reunión de la APEC.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMvie 10 nov 2017 09:31





























Foto propiedad de: AFP
Los mandatarios arribaron juntos a la cena de honor ofrecida por el mandatario del país anfitrión.

México.- Enrique Peña Nieto sostuvo este viernes un breve diálogo con su homólogo estadounidense, Donald Trump, poco antes de la cena de honor ofrecida por el presidente de Vietnam a los mandatarios asistentes al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que se lleva a cabo en Da Nang.


Los líderes arribaron a la gala platicando, para luego reunirse con Justin Trudeau, de Canadá, y Michelle Bachelet, de Chile. Todos portaban una camisola del color azul tradicional de la ciudad, obsequio del presidente Tran Dar Quang.
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, compartió en su cuenta de Twitter algunas imágenes del encuentro.






Inflación volverá a 3% antes de fin de sexenio: Carstens.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMvie 10 nov 2017 13:02

Foto propiedad de: Cuartoscuro
El todavía gobernador del Banco de México indicó que quien resulte su sucesor seguirá con la política monetaria aplicada hasta este momento.

México.-  El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens,  aseguró que la inflación volverá a niveles cercanos a 3 por ciento hacia finales del año que entra, sin importar quien lo sustituya al frente del organismo.

Esto, un día después de que el Banco Central mantuviera su tasa de referencia en 7 por ciento por séptima reunión consecutiva, y en momentos en que la inflación se encuentra en 6.37 por ciento. 

“El Banco de México va a seguir vigilando los determinantes de la inflación para asegurar que a finales del año que entra esté cerca de 3 por ciento. El Banco va a seguir haciendo su trabajo, seguimos cuidando todos los determinantes del incremento de los precios, con la determinación de que una inflación baja estimula la actividad económica del país”, indicó el gobernador saliente, tras su participación en el Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Por otro lado, recomendó prudencia ante el aumento al salario mínimo proyectado para antes de fin de año, pues se necesita encontrar un “punto medio” entre la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y el cumplimiento de las metas inflacionarias.

“Si bien el banco de México apoya que haya mayores salarios mínimos, la recomendación es que se haga con mucha prudencia, de tal forma que no se vuelva un impulso a la inflación”.

Carstens Carstens apuntó que, “en todo caso, la mejor manera para mantener el valor adquisitivo del salario es con el mantenimiento de una inflación baja; esa es una tarea que el Banxico está trabajando”.
Con información de El Financiero y Notimex.

Steven Seagal acusado de decirle a la actriz que se siente en la cara



Un ejecutivo de Hollywood ha contado que Steven Seagal la acosaba sexualmente como actriz en ciernes en el set de su película de 1991 "Out for Justice".
El ejecutivo, que pidió no ser identificado por temor a las repercusiones, dijo que Seagal la atrajo a su caravana para un "cambio de vestuario", luego le hizo una propuesta por teléfono, crudamente exigente: "¿No te sientes cómoda sentada en mi cara durante una hora? "
Ella alega que su primer día en el set, Seagal insistió en que todas las nuevas actrices se reúnan para que él nos "controle a todos".
La ex actriz dijo, "Momentos después, un asistente de vestuario me llevó al tráiler personal de Steven, a su habitación, y me pidió que me cambiara a un corsé. Luego, Steven abrió la puerta [y] trató de irrumpir. Le dije: "Disculpe, estoy cambiando aquí", pero insistió, "necesito ver cómo es". Le dije que no estaba cómodo y comencé a gritar por la persona del vestuario. Él solo sonrió y dijo, 'Está bien, también me gustan las chicas buenas'. "
La noche siguiente, Seagal, que estaba casada con Kelly LeBrock, que acababa de dar a luz a su segundo hijo, llamó a la mujer en su casa, diciendo que Gregg Allman había grabado música para la banda sonora. "Steven me dijo: 'Debes pasar y escuchar algunas de las pistas. Me estoy quedando en el [Hotel Bel-Air] '".
Una vez más, ella dijo que no se sentía cómoda y alegó que Seagal respondió: "¿No te sientes cómodo viniendo y sentándote en la cara durante una hora?".
La ex-actriz dijo: "Le dije, 'Estás casado', y él solo dijo: 'Ah, no eres divertido'. Trabajé durante dos semanas, luego me dejaron ir. Si hubiera ido a la habitación del hotel y hubiera dormido con él, habría tenido un papel mucho mejor ".
Ella contó la terrible experiencia de una actriz en la película, que no se sorprendió, "¿No te dio un buscapersonas?" ella preguntó. 'Se los ha dado a algunas actrices, y cuando las páginas, tienes que ir inmediatamente a su habitación de hotel, incluso si son las 3 am' ".
El abogado de Seagal, Marty Singer , dijo: "Esto es totalmente falso. Es interesante que esta persona no dé su nombre para darle legitimidad a sus reclamos ".
Jenny McCarthy , Portia de Rossi y Julianna Margulies también han acusado a Seagal de comportamiento inapropiado . Su representante no nos respondió.

Estrella del fútbol de EE.UU. acusa a 
Blatter de agresión sexual en la gala 
del Balón de Oro

11 nov 2017 13:08 GMT
El presunto acoso sexual se habría producido durante la ceremonia de premiación celebrada en el 2013.



Leonhard Foeger / Reuters
El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha sido acusado de haber agredido sexualmente a Hope Solo, exguardameta de la selección de Estados Unidos, durante la ceremonia de premiación del Balón de Oro celebrada en el 2013.
En entrevista con el periódico portugués Tribuna Expresso, Solo dijo que Blatter le "agarró el trasero" justo en el momento en que ambos iban a subir al escenario para entregar el Balón de Oro a la mejor futbolista de esa edición: a su compatriota y compañera Abby Wambach.

Hope Solo y el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en la gala del Balón de Oro 2013. / www.globallookpress.com

Ampliando el asunto, Hope comentó al diario británico The Guardian que tras el incidente quedó en "estado de 'shock'" y se desconcertó, pero se vio obligada a reponerse "rápidamente para entregar a mi compañera de equipo el premio más importante de su carrera. Así que me enfoqué completamente en Abby".
Por su parte, portavoces del expresidente de la FIFA negaron esas acusaciones, calificándolas de "ridículas".
Además indicó que en ese momento no pudo enfrentar a Blatter, debido a que tenían que subir al escenario, y que posteriormente ya no tuvo la oportunidad de hacerlo, y desde entonces nunca más lo volvió a ver. Según Solo, el acoso sexual en el mundo del fútbol femenino es "desenfrenado". "Lo he vivido a lo largo de toda mi carrera. Es un mal endémico por todo el mundo. Desearía que más deportistas denuncien sus casos, porque algunas de esas personas todavía trabajan (en el fútbol)", aseguró.
Solo, de 36 años, es la futbolista con más partidos jugados (202) en la historia del balompié femenino de EE.UU. Con la selección nacional ganó dos Juegos Olímpicos (2008 y 2012), una Copa del Mundo (2015) y la medalla de plata en el Mundial 2011. Fue galardonada como la mejor guardameta en dos Mundiales y en el 2009 como la mejor futbolista del año en su país.

Una gimnasta olímpica denuncia al 
médico del equipo de EE.UU. por 
abuso sexual

11 nov 2017 12:34 GMT

Se trata de Alexandra Raisman, quien aseguró haber sido víctima de abusos sexuales perpetrados por el galeno Larry Nassar.
Una gimnasta olímpica denuncia al médico del equipo de EE.UU. por abuso sexual
Dylan Martinez / Reuters
La medallista olímpica estadounidense Aly Raisman denunció a su antiguo médico deportivo, Larry Nassar, por haber abusado de ella.
Raisman es la segunda víctima dentro de la selección en revelar los presuntos abusos de Nassar, quien está actualmente en prisión por haber sido descubierto en posesión de más de 37.000 videos e imágenes de pornografía infantil. La primera joven en encarar al agresor fue McKayla Maroney, campeona de gimnasia artística en Londres 2012.
La medallista recriminó que la opinión pública pusiera el acento en por qué las jóvenes no habían denunciado antes al agresor, en vez de dirigir su atención a lo que probablemente hizo Nassar para que las víctimas tengan "tanto miedo de hablar".
La revelación de Reisman ocurrió durante una entrevista con el programa '60 minutos' que será transmitida este domingo. La atleta manifestó su indignación por la situación de abuso, que padeció desde que tenía 15 años, y afirmó que trabajará para "crear cambios" en el medio para que "nunca, nunca" otras jóvenes "tengan que pasar por esto".
El escándalo del médico deportivo se supo desde el año pasado, cuando más de 140 mujeres denunciaron al fisioterapeuta de los equipos de gimnasia femeninos nacionales y olímpicos de EE.UU. por presunto abuso sexual, justo después que dos víctimas compartieran su experiencia en un diario local.




LaPook: "You're saying you were sexually abused."
Aly Raisman: "Yes, absolutely."
"By the national team doctor."
Raisman: "Yes."
"While you were out there representing your country."
Raisman: "Yes."
En un comunicado, citado por Excélsior, el equipo de gimnasia de EE.UU. elogió el "gran valor" de Raisman para divulgar su testimonio y manifestó su asombro "por la conducta" del depredador.

Modelo masculino afirma que George Takei lo buscó a tientas en la década de 1980


Un modelo masculino acusó al ícono de "Star Trek", George Takei, de haberle traído alcohol y de haberlo manoseado hace más de 30 años, según un informe publicado el viernes.
Scott Brunton dijo que tenía 23 años en 1981 cuando conoció a Takei en un bar de Los Ángeles, no mucho antes de que la aspirante a modelo rompiera con su novio, según The Hollywood Reporter.
Un simpático Takei llevó a Brunton a una cena después de la separación, antes de terminar en el condominio de Los Ángeles, dijo el acusador.
"Tenemos la bebida y él me pregunta si me gustaría otra", dijo Brunton a la revista especializada.

Fue entonces cuando Takei supuestamente hizo su jugada inapropiada.
"Y dije seguro. 
Entonces, tengo el segundo, y de repente, comienzo a sentirme muy desorientada y mareada, y pensé que iba a desmayarme. Dije que tenía que sentarme y él me dijo que se sentara aquí y que él tuviera la silla gigante de saco amarillo. Así que me senté en eso e incliné mi cabeza hacia atrás y me debí haber desmayado ".
"Lo siguiente que recuerdo es a lo que estaba llegando y tenía mis pantalones bajados alrededor de mis tobillos y estaba palpando mi entrepierna y tratando de quitarme la ropa interior y sentirme levantado al mismo tiempo, tratando de bajar sus manos por mi ropa interior, "Dijo Brunton.
"Llegué y dije: '¿Qué estás haciendo?' Dije, 'No quiero hacer esto'. Él dice: 'Tienes que relajarte. Solo estoy tratando de hacerte sentir cómodo. Sentirse cómodo.' Y yo dije, 'No. No quiero hacer esto '. Y lo empujé y él dijo, 'OK, bien'.
"Y dije que me iba a ir y me dijo: 'Si crees que debes hacerlo. No estás en condiciones de conducir ". Dije: 'No me importa, quiero ir'. Así que me las arreglé para levantarme los pantalones y componerme, y me sorprendió. Salí y fui a mi automóvil hasta que me sentí lo suficientemente bien como para conducir a casa, y eso fue todo ".
Un representante de Takei dijo que el famoso actor está fuera del país y no pudo responder de inmediato a las impactantes acusaciones de Brunton.
"George viaja a Japón y Australia y no puede contactarse para hacer comentarios", dijo la portavoz del actor, Julia Buchwald.
Takei, de 80 años, es una querida figura de Hollywood y defensora de los derechos de los homosexuales desde hace mucho tiempo.
Brunton dijo que había considerado llevar su historia al público durante años, pero no lo hizo.
"¿Quién me va a creer? Es mi palabra contra la suya ", dice.
Pero cambió de opinión después de ver los comentarios de Takei sobre el escándalo de Harvey Weinstein.
"No quiero nada de él (Takei) sino una disculpa", dijo. "Estoy seguro de que va a repudiar todo esto, no sé, tal vez no".
Brunton dijo que le contó a cuatro viejos amigos, hace años, sobre el supuesto y espeluznante encuentro con Takei.
Los cuatro amigos le dijeron a la revista comercial que Brunton les había contado sobre el incidente.
"Esto sucedió hace mucho tiempo, pero nunca lo he olvidado", dijo Brunton. "Es una de esas historias que cuentas con un grupo de personas cuando las personas cuentan sucesos extraños en sus vidas, esto siempre surge. Lo he estado diciendo durante años, pero de repente me siento muy nervioso contándolo ".

Paz de la Huerta quiere registros de salud mental bloqueados en el caso Weinstein



La actriz acusando al magnate del cine Harvey Weinstein de violación no quiere que sus registros de salud mental sean entregados a los fiscales de Manhattan.
Los abogados de Paz de la Huertapresentaron documentos para bloquear el acceso a esos registros luego de que su sicóloga, SueAnne Piliero, recibiera una citación el 6 de noviembre.
Los documentos buscaban "Todos y cada uno de los registros de tratamiento médico, incluidos registros mecanografiados y manuscritos, relacionados con [Paz DeLahuerta (sic)]".
La moción describe a de la Huerta como "un actor de cierto renombre y víctima de una serie de supuestos ataques sexuales por parte del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, que son el sujeto de una investigación mencionada anteriormente y de procedimientos de un gran jurado criminal".
Su abogado, Alex Straus, llamó la citación excesivamente amplia y argumentó que los registros son confidenciales.
"La citación tal como está estructurada actualmente amenaza con exacerbar sus lesiones a través de la divulgación de comunicaciones altamente sensibles, potencialmente dañinas y privilegiadas que no están relacionadas con ningún hecho o problema relacionado con la supuesta agresión sexual", indica el documento.
De la Huerta ni siquiera tuvo la oportunidad de revisar los registros, que se creía habían sido destruidos hasta hace una semana, según los documentos.
Desde la presentación, de la Huerta ha contratado a una nueva abogada, Carrie Goldberg, que no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.
No estaba claro si continuará la moción para anular los registros.
Mientras tanto, los fiscales de Manhattan también han citado los registros de la ex productora de Harvey Weinstein y dos bufetes de abogados que lo representaron.
El diario The New York Times informó el viernes que los documentos incluyen acuerdos legales hechos con mujeres que previamente acusaron al magnate del cine de acoso sexual.
El abogado defensor de Weinstein, Ben Brafman, no quiso hacer ningún comentario.
Una portavoz de la Fiscalía de Manhattan también se negó a comentar.



Barbosa: campaña contra 

corrupción e inseguridad

  • El 60 por ciento de sus recorridos lo hará en silla de ruedas. Dice estar bien de salud.
  • En diversas pláticas informales que ha realizado el virtual candidato de MORENA al gobierno del estado, el Senador de la República Luis Miguel Barbosa Huerta, ha esbozado los problemas de Puebla y de cómo será su campaña política.

Viernes, Noviembre 10, 2017 - 23:26

Como es sabido, una vez que las encuestas definen al coordinador de Organización en el Estado, a futuro se transforma en el candidato al gobierno.

Ha tenido reuniones con dirigentes partidistas, comerciantes, vecinos, empresarios y periodistas. Barbosa asegura estar bien de salud y que la enfermedad que padece, diabetes, está controlada. Utiliza bastón y también silla de ruedas.

De lo trascendido en dichas reuniones, estas sus algunas de sus proyectos sobre Puebla:

-Realizará una campaña política que abarcará tres recorridos por el estado, campañas por medios de comunicación tradicionales, redes sociales y contacto con la ciudadanía.

-Se encuentra bien de salud, en ocasiones usará bastón --le amputaron un pie con diabetes-- y el 60 por ciento o más de su campaña la hará en silla de ruedas, que habitualmente empuja su esposa.

-Los ejes básicos de su campaña serán contra la corrupción y la inseguridad pública, en favor de la transparencia, de la equidad de género y la promoción de las inversiones.

-Por el PRI ve que su adversario es posible que salga entre Enrique Doger y Juan Carlos Lastiri.

-Por el PAN, por el momento se observa a Marta Érika Alonso, secretaria general del PAN. Seguramente se formará un frente local de partidos.

-Calcula haber gestionado en tiempos del gobierno anterior, gestiones por dos mil millones de pesos para obras en diversos municipios del estado incluyendo Puebla Capital.

-Asegura que no participó en los famosos “moches” debido a que su gestión fue solamente solicitar el dinero del presupuesto federal, previo proyecto ejecutivo que autoriza la Secretaría de Hacienda y envía el dinero al Gobierno del Estado, que se encarga de licitaciones y adjudicaciones directamente.


NOMBRES Y CANDIDATOS

Anote usted como el más fuerte aspirante a la candidatura del PRI a la diputación federal por el distrito de San Martín Texmelucan, al actual alcalde de Huejotzingo, Carlos Morales Álvarez.

Hace unos días, el 8 de noviembre, los amigos de Morales Álvarez festejaron su onomástico y reconocieron su trabajo. En la reunión hubo líderes y empresarios de los municipios de Santa Rita Tlahuapan, San Martín Texmelucan, San Salvador el Verde y Domingo Arenas, y obviamente de las 8 juntas auxiliares y cabecera municipal de Huejotzingo.

El joven abogado Gustavo Teniza Reyes es presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones Productivas, Sociales y de Servicios del estado y aspirante a ser candidato del PRI a la presidencia municipal de Huejotzingo. Los aspirantes de otros partidos, principalmente del PAN, como Alberto Espinoza, David Navarro, Gabriel González y Angélica Alvarado y está también Juan Núñez por MORENA.

En los distritos local 11 y 6 federal se menciona como posible candidata del PAN a Claudia López Mazariegos. También se menciona al actual subdirector de Salud Itinerante de la Secretaría de Salud, Enrique Higinio Rojas Márquez, a quien se la deben pues lleva dos procesos con la promesa de hacerlo candidato.

Los altos mandos panistas piensan utilizar a esos panistas en ambos distritos. Incluso por aquello de la equidad de género. Otro aspirante por esos distritos es el actual subsecretario de Infraestructura y Movilidad en el Estado, Xabier Albizuri Morett.

Otra fuerte aspirante del PRI al gobierno de Puebla es la Senadora de la República Lucero Saldaña Pérez, quien se mueve a nivel nacional y tiene magnífica relación con los aspirantes presidenciales José Antonio Meade y Aurelio Nuño.

Por vía de mientras Saldaña encabezó junto con otros legisladores un reconocimiento al fundador de la Feria de los Moles, dentro y fuera del país, Pedro Ramos, y aprovechó para exhorta al Senado para que se declare el Día Nacional del Mole, a fin de preservar e impulsar este tradicional platillo de la gastronomía mexicana.

Acompañada por los legisladores Jesús Pliego, Jorge Aréchiga y los poblanos Carmen Izaguirre y Ricardo Urzúa, dijo que el 26 de abril presentó la iniciativa para expedir la Ley Federal de Fomento a la Gastronomía mexicana para impulsar el desarrollo económico y productivo del sector.

Por otra parte, ha realizado visitas a Puebla y fuerte exposición mediática el actual Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, el poblano Luis Antonio Godina Herrera. Incluso mandó hacer encuestas sobre su conocimiento y actuación. Godina levantó la mano para contender por la candidatura al gobierno del estado.

Otro personaje del PAN que ha tenido mucha exposición en medios para ser más conocido en Puebla Capital es el alcalde sustituto Luis Banck Serrato, mediante la entrega de patrullas en colonias. Incluso se han levantado encuestas para determinar los niveles de percepción y de inseguridad, así como de conocimiento del presidente municipal.


CELEBRACIÓN EN NOPALUCAN

El presidente municipal de Nopalucan, Rogelio Roque Torres, informó que este municipio tiene como base un pueblo milenario y además es precursor de las telecomunicaciones modernas.

Roque Torres dijo que un acontecimiento de hace 166 años, aún enaltece a Nopalucan porque le dio el reconocimiento en el país como la Cuna Nacional del Telégrafo, mismo que fue la primera tecnología que se implementó de manera intensa, económica y políticamente en el país, y que con su llegada y su uso permitió que se acelerara la comunicación y la vida social del país.

Añadió que esa herramienta tan importante para nuestros antepasados, fue un instrumento que vino a revolucionar nuestras vidas, en aquellos tiempos, y que incluso podría volver a utilizarse ese tipo de comunicación de forma alternativa a manera de pruebas cuando se llegan a caer las telecomunicaciones modernas, pues se usan ondas electromagnéticas que se conducen por postes que aún existen.

Recordó que el pionero que llevó a cabo tan importante acción hace 166 años, fue Don Juan de la Granja, cuyo apellido lleva este municipio, como un homenaje a quien logró tan trascedente labor en esos tiempos.

En la ceremonia alusiva el pasado 5 de noviembre, el alcalde y otros oradores invitados, tanto del gobierno federal como del gobierno estatal, coincidieron en comparar ese acontecimiento con el que ahora representa el vertiginoso uso de las redes sociales, que preceden, en el país, del primer envió telegráfico.

Ahí, en la ceremonia y festejo que tradicionalmente se lleva a cabo desde hace 166 años, se dijo que el contenido textual del primer envió telegráfico decía “El paquete inglés ha sido enviado”, en la comunicación que salió de Nopalucan a la Ciudad de México, en ese tiempo.

Fuera del protocolo, el presidente municipal, hizo un reconocimiento y agradecimiento público al investigador Isaac Grados Castillo, quien durante años realizó un trabajo sobre la historia de Nopalucan, un libro que fue registrado y autorizado por el Archivo General de la Nación y que atestigua en su historia y su memoria gráfica, el paso por el tiempo del pueblo milenario de Nopalucan.

DE TODO UN POCO

RECONOCIMIENTO.- En los últimos 5 años Granjas Carroll de México ha recibido por parte del Centro Mexicano para la Filantropía –CEMEFI- 8 reconocimientos en diferentes categorías como lo son: “Calidad de vida en la empresa”, “Medio Ambiente” y “Vinculación de la Empresa con la Comunidad” y en 2017 con la práctica “Manejo Sostenible de la Tierra y Recursos Agrícolas”. Durante el XII Seminario Internacional de Mejores Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial, que se realizó en la ciudad de Querétaro, se hizo el reconocimiento a Granjas Carroll y a otras empresas comprometidas con la sociedad.

CONSUMO DE DROGA.- Las adicciones van en aumento, advirtió Carlos Diez de Urdanivia, presidente de la Asociación Heaven Estamos Contigo, al destacar que niños de quinto y sexto año de primaria consumen tabaco y alcohol, mientras que los adolescentes usan marihuana y cocaína. Por tal motivo, su asociación, a partir del este mes realizará en el municipio de San Andrés Cholula campañas de comunicación educativas, dirigidas a niños y jóvenes para prevenir el consumo de drogas desde edades más tempranas.

ADULTOS MAYORES.- El quinto operativo de septiembre-octubre del Gobierno de la República a través de la delegación de SEDESO, a cargo de Juan Manuel Vega Rayet, erogó 360 millones de pesos para beneficio de 311 mil adultos mayores, a través de mesas de atención, bancarizados, así como en Telecom, dentro del programa Más 65.

PRODUCTORES.- Con labranza mínima, productores de Tecamachalco y Acajete logran rendimientos de hasta 20 toneladas de maíz por hectárea. Xochimilco es hoy el ejido piloto que lo ha convertido en el de mayor productividad en Puebla. PepsiCo interesada en hacer alianza con los productores de Xochimilco para elaborar Sabritas y Chetos. Son noticias dadas a conocer por Hilario Valenzuela Corrales, delegado federal de la SAGARPA.

ELECCIONES.- Dio inicio el proceso electoral del 2018 donde se elegirán 9 gobernadores, Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales y Presidentes Municipales. El Instituto Nacional Electoral (INE) instaló en Puebla el Consejo Local, donde se proyecta instalar 7,547 casillas únicas en las que habrá 67,923 poblanas y poblanos que se encargarán de recibir y contar los votos, informó Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo del INE.

REVOLUCIÓN RUSA.- En la Ciudad de México, Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista dictó ante 10 mil personas reunidas en el Auditorio Nacional la conferencia “Cien Años de la Revolución Rusa”, donde sostuvo que hoy, los ideales de los revolucionarios rusos siguen vigentes porque la realidad ha demostrado que el capitalismo salvaje, sin ningún control social, lo único que ha hecho es generar desigualdad y pobreza en los países.



"Tenía las uñas oscuras": Esta es la 

"desnuda y cruda verdad" sobre la 

muerte del papa Juan Pablo I

 9 nov 2017 17:34 GMT

Albino Luciani fue encontrado muerto en su habitación del Vaticano apenas 33 días después de haber sido elegido papa.
"Tenía las uñas oscuras": Esta es la "desnuda y cruda verdad" sobre la muerte del papa Juan Pablo I
El difunto papa Juan Pablo I.
Mondadori Portfolio / Reuters

Al parecer se ha dado carpetazo a las teorías de la conspiración respecto a la muerte del papa Juan Pablo I, Albino Luciani, según las conclusiones a las que ha llegado la periodista italiana Stefania Falasca en su libro 'Papa Luciani. Crónica de una muerte'. La obra ha salido a la venta esta semana en Italia y su autora ha tenido acceso a documentos inéditos del Vaticano y a una entrevista con una de las religiosas que atendía al Sumo Pontífice.
Juan Pablo I murió a los 65 años de edad el 28 de septiembre de 1978, apenas 33 días después de haber sido elegido papa. "Podemos decir, con toda la documentación, que Luciani murió por un ataque al corazón. Esta es la verdad desnuda y cruda", dijo Falasca en una entrevista a Radio Vaticano.
La autora del libro encontró un documento inédito de la Secretaría de Estado del Vaticano, donde desvela que la tarde del día de la muerte del papa, este sufrió un profundo dolor en el pecho al que no le dio mayor importancia ni quiso que se llamara a los médicos, pese a que la molestia duró unos cinco minutos. Tras ese percance Luciani continuó con su rutina.

"Estaba recostado con una leve sonrisa"



Falasca también encontró registros clínicos que evidenciaron que en 1975, Luciani ya había sido tratado de una molestia cardiovascular y que fue atendido con anticoagulantes. Siguiendo con el relato de Margherita, ella y sor Vincenza Taffarel fueron las primeras en ingresar la mañana del 29 de septiembre de 1978 a los aposentos papales, después de notar que Juan Pablo I no había tomado el desayuno que le habían dejado en la habitación contigua y no respondiera a los llamados de las religiosas.

"Estaba planchando en la habitación con la puerta abierta  y lo vi pasar varias veces. Recuerdo que viéndome planchar me dijo: 'Hermana, le hago trabajar tanto, pero no se preocupe en planchar tan bien la camisa porque hace calor, sudo y tengo que cambiarla a menudo. Planche solo el cuello y los puños, que el resto no se ve'", relató Margherita Marin, una de las religiosas que cuidaba del pontífice.
"Ni una arruga. Estaba recostado con una leve sonrisa, las gafas puestas, los ojos medio cerrados, como si durmiera. Le toqué las manos. Estaban frías. Me llamaron la atención sus uñas: un poco oscuras", recuerda Marin.

Irrumpen en directo en una 

emisora sueca para poner 

un himno del Estado 

Islámico


La canción que la organización terrorista emplea para atraer a nuevos miembros, se repitió en las ondas durante media hora.


11 nov 2017 07:18 GMT
Imagen ilustrativa
Dado Ruvic / Reuters / RT
Un programa matutino de una emisora sueca se ha visto interrumpido cuando un grupo de desconocidos ha hecho sonar propaganda del Estado Islámico en pleno directo este viernes, informa The Daily Mail. 
Mix Megapol, una de las emisoras comerciales más populares del país escandinavo, acababa de ofrecer a sus oyentes música de Ed Sheeran y Carly Rae Jepsen cuando empezó a sonar una canción de reclutamiento yihadista.
Miles de personas de la ciudad de Malmo, en el sur de Suecia, escucharon la canción durante unos 30 minutos.

"Lo vemos como un incidente serio y lo hemos denunciado a la Policía", 
ha afirmado un portavoz de la emisora al portal 24Malmö.Los responsables de Mix Megapol han confirmado que su programa ha sido víctima de un acto de piratería.
Se desconoce todavía si la interrupción de la programación radiofónica está vinculada al movimiento terrorista o si se trata de una broma.
Unas 300 personas han partido de Suecia a alistarse en las filas del Estado Islámico, según el Servicio de Seguridad del país.
Estos datos sitúan al país escandinavo en el segundo lugar mundial tras Bélgica en militantes del Estado Islámico per cápita que abandonaron su país natal para recalar en Irak y Siria.


El peligro que esconde poner el 
número de teléfono en Facebook

Si tiene configurada su privacidad para que todo el mundo pueda buscarle esto permitirá que cualquiera vea su número, y la red social ofrece muy pocas medidas para evitarlo.




11 nov 2017 02:20 GMT
Imagen ilustrativa
Pexels / Kaboompics // Karolina

Facebook se ha convertido en una herramienta para mantenernos comunicados ya sea a nivel personal o profesional. Sin embargo, también implica un riesgo para nuestra seguridad, sobre todo si la famosa red social tiene acceso a nuestro número de móvil y este se hace público.
Es por eso que el portal Hacker Noon nos proporciona los pasos a seguir para evitar que nuestro número esté al alcance de todo el mundo. Como primer paso ya en nuestro perfil de Facebook debemos ir al apartado de 'Configuración y herramientas de privacidad'. Seleccionamos '¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que proporcionaste?'.
Por defecto, su número móvil es público. Pero con la configuración de '¿Quién puede buscarme?' se anula lo que haya establecido para el número de teléfono.
De acuerdo con Hacker Noon, si tiene configurada su privacidad para que todo el mundo pueda buscarle, esto permitirá que cualquiera vea su número, y Facebook ofrece muy pocas medidas para evitarlo.

Muchas personas ni siquiera saben que Facebook tiene su número de teléfono. Si bien la empresa de Mark Zuckenberg no puede extraer su número de teléfono, le pedirá repetidamente que lo confirme y lo guarde al instalar la aplicación para móviles.
Cuando proporcionamos nuestro número a la red social, las únicas opciones de privacidad son compartirlo con 'Todos', 'Amigos de amigos' y 'Amigos', ya que no existe la opción de 'solo yo'.
Y es así como se agrega su número. Esto demuestra que, a pesar de sus esfuerzos, Facebook sigue enfrentándose a grandes retos en cuanto a privacidad, según el portal.
Existe la opción de borrar el número móvil, pero de acuerdo con los expertos, el número de teléfono proporciona una excelente forma de autenticación para su perfil. El único consuelo es que puede limitar 'quién puede buscarme', seleccionando 'solo amigos'.




“Es la demografía, estúpido”: 

Mohamed’ (Mahoma) es el futuro 

de Europa y ya es el nombre más 

numeroso entre los varones de 

Oslo (Noruega).




En 2015 y 2016, aproximadamente 2,5 millones de migrantes llegaron a Europa, según un informe del Pew Research Center. En la imagen, un grupo de inmigrantes abandona la costa de Libia en un intento de llegar a Europa, el 18 de febrero de 2017. (David Ramos/Getty Images).

Por Giulio Meotti.- El presidente francés, Emmanuel Macron, se vio este verano en medio de una tormenta política —con acusaciones de “racismo”— por decir que las mujeres “con siete u ocho hijos” son las responsables del actual estado del continente africano, creando por lo tanto un desafío de tipo, según Macron, “civilizacional”.

Naciones Unidas constata que Macron tiene razón. Según el informe demográfico anual de la ONU, “Perspectivas de la población mundial”, actualmente una sexta parte de la población mundial vive en África. Para el año 2050, la proporción será de una cuarta parte, y para finales de siglo —cuando en África haya 4.000 millones de personas—, un tercio.

En la África actual, hay cuatro veces más nacimientos que muertes. Según las cifras para 2017, la tasa total de fertilidad es de 4,5 hijos por mujer, frente al 1,6 en Europa. En los próximos 30 años, se espera que la población aumente en mil millones. No es difícil imaginar cómo afectará la inmigración ilegal masiva a Europa con tal presión demográfica sin precedentes. La demografía africana ya ha empezado a presionar sobre el “viejo continente”.

Cuando Alemania abrió recientemente sus puertas a más de un millón de personas de Oriente Medio, Asia y África, los partidarios de las fronteras abiertas repitieron que un millón de inmigrantes no suponen nada en una población europea de 500 millones de personas. Pero esa era una comparación incorrecta. La verdadera comparación se debe hacer entre las nuevas llegadas y los nuevos nacimientos. En 2015 y 2016, nacieron 5,1 millones de niños en Europa. En el mismo periodo, según un informe del Centro Pew de Investigación, aproximadamente 2,5 millones de inmigrantes llegaron a Europa. Y como muchos países, por ejemplo Francia, se niegan a listar los nuevos nacimientos por origen étnico, no hay forma de saber cuántos de los nacimientos de Europa se pueden atribuir a las comunidades musulmanas.

Otros estudios de la ONU también informan sobre las perspectivas europeas, donde “Europa” no se refiere únicamente a la UE, sino que abarca todo el continente al este. En 1950, los europeos eran 549 millones; en 2017, 742 millones. En 2050 esperan una cifra de 715 millones. En 2100 se estima que la cifra caerá a los 653 millones. Así que en 30 años, a causa del descenso demográfico, Europa perderá 30 millones de personas y, para final de siglo, casi 100 millones. El “control de la natalidad” ha funcionado con mucha eficacia en Europa, que demográficamente no lo necesitaba, y peor en África, que sí lo necesitaba.

Dentro de Europa, habrá países que disminuirán y países que crecerán. Los que crezcan nos dirán que tipo de continente será. Europa, con el añadido de la presión demográfica de África, estará dominada por mayorías musulmanas.

Europa se está aplicando una eutanasia social. Se calcula que Alemania perderá 11 millones de personas; Bulgaria pasará de 7 millones a 4; Estonia, de 1.300.000 a 890.000 personas; Grecia, de 11 a 7 millones; Italia de 59 a 47 millones; Portugal de 10 a 6 millones; Polonia de 38 a 21 millones; Rumanía de 19 a 12 millones y España de 46 a 36 millones. Se espera que Rusia disminuya de 143 a 124 millones.

Entre los países con crecimiento de población, se espera que Francia crezca de los 64 a los 74 millones, y el Reino Unido de los 66 a los 80 millones. Se calcula que Suecia crecerá de los 9 a los 13 millones, y Noruega de los 5 a los 8 millones. Se espera que la población de Bélgica, de 11 millones, crezca en dos millones. Esos cinco países europeos también están entre los que tienen una mayor proporción de musulmanes.

Además, un nuevo informe de Eurostar que apareció la semana pasada informaba de que el número de muertes en el “viejo continente” había crecido un 5,7% en un año a causa del envejecimiento de la población, pero que el crecimiento demográfico en áreas con mucha densidad islámica es tremendo:

Las tasas más altas de crecimiento natural de la población se registraron en las regiones de Hackney y Newham (14 por cada 1.000 habitantes) y Tower Hamlets (12 por cada 1.000 habitantes), al este de Londres, y en los suburbios de Seine-Saint-Denis (13 por cada 1.000 habitantes), al noroeste de París.

El economista francés Charles Gave predijo hace poco que Francia tendrá mayoría musulmana en 2057, y este cálculo ni siquiera incluía el número de nuevas llegadas estimadas.

La semana pasada, en Reino Unido, la Oficina Nacional de Estadística anunció que, entre los varones nacidos este año, Mohamed es uno de los nombres más populares, “y de lejos el más popular si se tienen en cuentas otras variantes del mismo nombre”. Lo mismo ocurre en las cuatro principales ciudades de los Países Bajos. En la capital de Noruega, Oslo, Mohamed es el primer nombre no sólo entre los recién nacidos, sino en general entre los hombres de la ciudad. Habría que estar ciegos para no entender la tendencia: “Es la demografía, estúpido”.

Sin duda, la desbordada población de África intentará alcanzar las costas de una rica y senil Europa, que ya está atravesando una revolución demográfica interna. Europa, para conservar su cultura, tendrá que tomar decisiones realistas, no sólo divertirse hasta la muerte. La pregunta es: ¿Protegerá Europa sus fronteras y su civilización antes de que queden sumergidas?.


"Trotski del siglo XXI": ¿Por qué 

cada vez más países consideran a 

Soros un enemigo?


11 nov 2017 10:29 GMT
El plan del magnate estadounidense de unir al mundo bajo un único liderazgo liberal-democrático se enfrenta a una resistencia cada vez más feroz por parte de los Gobiernos nacionales.



Un cartel colocado en una calle de Budapest en el marco de campaña contra George Soros. Hungría, 2017
Attila Kisbenedek / AFP
El Parlamento israelí, la Knéset, está debatiendo estos días un proyecto de ley que los medios locales denominan la "Ley de Soros". De ser aprobada, bloqueará el flujo de dinero a varias organizaciones sin fines de lucro de la Open Society Foundation (OSF), fundada por el multimillonario estadounidense George Soros.



Esta fundación distribuye donaciones para la liberalización de los Estados en todo el mundo. Mientras tanto, el número de países donde sus actividades ya no son bienvenidas está aumentando continuamente. No obstante, hace aproximadamente un mes Soros transfirió a la fundación 18.000 millones de dólares.



Ya hace tiempo que el multimillonario -que ocupa 29º lugar de la lista de las personas más ricas del mundo de Forbes- se ha convertido en una persona 'non grata' en Israel, a pesar de su origen judío y de alguien que sobrevivió al Holocausto.
Anteriormente, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel emitió un comunicado en relación con Soros, afirmando que "este hombre una y otra vez ha tratado de socavar el Gobierno  democráticamente elegidode Israel, al apoyar a diversas organizaciones que se dedican a difundir mentiras contra el Estado judío y tratan de privarlo del derecho a la autodefensa".

"Un incendio mundial provocaremos"

En Rusia, la OSF desde el 2015 es considerada indeseable y sus actividades quedaron suspendidas. Su auge se produjo en la década de 1990, cuando el país se embarcó en el camino de las reformas liberales y democráticas. Serguéi Stankévich, politólogo ruso y un destacado político en aquella época, denomina al magnate estadounidense como el "Trotski del siglo XXI".
"León Trotski deseaba una revolución mundial, él creía que había llegado el momento de unir a la humanidad bajo valores comunes, una idea común y un único gobierno. Trotski consideraba obsoletos los Estados nacionales", ha recordado el experto en una entrevista concedida al columnista ruso Vladímir Ardáev.

"George Soros se mueve por una idea muy semejante: él cree que los Estados nacionales son un anacronismo y está convencido de que ha llegado el momento de unir a la humanidad bajo los valores democráticos y liberales y bajo un solo liderazgo liberal-democrático", opina Stankévich.
Mientras que el prominente revolucionario soviético intentaba lograr sus objetivos a través de revoluciones y guerras revolucionarias, Soros cree que para alcanzar sus objetivos es necesario que en algún grupo crítico de países lleguen al poder gobiernos liberales democráticos,  que luego unirán fuerzas y difundirán sus valores al resto del mundo.



Serguéi Stankévich, politólogo ruso
El magnate acumuló para este fin una gran cantidad de dinero, creó la estructura organizativa necesaria y comenzó a implementar su planSerguéi Stankévich, politólogo ruso

"Sin embargo, sus actividades se enfrentan a una resistencia cada vez más feroz por parte de los Gobiernos nacionales. Esto sucedió en Rusia, está sucediendo ahora en muchos otros países del mundo, y el número de estos países está creciendo", resume Stankévich.

Hungría

Así, la campaña contra Soros en Israel ha resultado ser el eslabón de toda una cadena: esta primavera ha estallado un escándalo relacionado con Soros en Hungría. En este país europeo fue adoptada la Ley de Educación que permitió cerrar la Universidad Central Europea (CEU), fundada y patrocinada por el multimillonario norteamericano.

Protestas en las calles de Budapest en apoyo a la CEU. Marzo del 2017 / Ferenc Isza / AFP
Las inspecciones de instituciones educativas extranjeras en Hungría, incluida la CEU, revelaron una serie de violaciones en sus actividades.
El debate en torno de la ley fue acompañado por numerosas manifestaciones en el país: en defensa a la CEU se proclamaron varias organizaciones húngaras y extranjeras. Sin embargo, en abril, el presidente János Áder firmó la Ley de Educación con enmiendas que permitieron el cierre de la universidad.
La ley fue promocionada por el primer ministro húngaro Viktor Orbán, quien repetidamente había acusado a decenas instituciones financiadas por la OSFde intentar influir a la política de su país, sobre todo en su postura respecto al programa de migración de la UE.

Protestas contra el nuevo sistema educativo en Hungría. Abril de 2017 / MTI/Zoltan Balogh / AP
Así, el multimillonario norteamericano acusó repetidamente al Gobierno húngaro de no recibir en el país a refugiados musulmanes.
Tras estas acusaciones las protestas contra la injerencia de Soros en los asuntos internos se extendieron por todo el país.

Europa del Este

Uno tras uno, a la lucha contra el multimillonario Soros se han sumado varios Estados de Europa del Este. Así, las autoridades polacas se dispusieron a detenerla distribución en el país de dinero del fondo Batory, financiado por Soros, que desde Noruega transfiere a las ONG polacas fondos para lograr un cambio de gobierno para el 2020.
Solo en el 2014 Batory repartió entre las instituciones en Polonia unos 31,7 millones de euros. Las autoridades polacas subrayan que a pesar de tener como objetivo de sus actividades la "promoción de la democracia parlamentaria", estas ONG arremeten contra los valores católicostradicionales que son apoyados tanto por la mayoría de la población como por el Gobierno.

Protestas contra el financista George Soros; el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk; y el vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, en Varsovia / Czarek Sokolowski / AP
A su vez, el presidente de la República Checa, Milos Zeman, acusó a la OSF de Soros de intentos de interferir en los asuntos internos del país europeo.
También en Rumanía las fundaciones de Soros financian a cerca de 90 organizaciones que se dedican a actividades políticas cuestionables y organizan protestas. Al respecto, el Partido Socialista de Rumanía ya está llamando a establecer controles más estrictos sobre las organizaciones no gubernamentales.
Los políticos de BulgariaSerbia y Eslovaquia hicieron declaraciones similares en diferentes momentos.

Reino Unido

Uno de los países que sufrió los mayores daños provocados por las actividades de Soros fue el Reino Unido. En septiembre de 1992, el financista norteamericano ganó en tan solo un día más de 1.000 millones de dólares al realizar una gran operación en el mercado de divisas. Soros compró una gran cantidad de libras esterlinas y las cambió por marcos alemanes. Esto provocó la depreciación inmediata de la moneda británica y a Soros le llamaron "el hombre que hizo quebrar el Banco de Inglaterra".
El colapso de la libra causó una crisis económica en el Reino Unido, los precios crecieron, el desempleo aumentó bruscamente. El  país británico tardó varios años en superar dichas consecuencias.

Aunque técnicamente estas acciones no entren en conflicto con la ley británica (los ingresos de la reina Isabel II no se agravan con impuestos), la imagen de la familia real recibió un golpe contundente. "No cabe ninguna duda de que tras la publicación de los '
Papeles del Paraíso' está el multimillonario Soros, ya que su fundación OSF es el patrocinador más importante del consorcio", indica el columnista.Un nuevo ataque contra el Reino Unido ha tenido lugar hace pocos días. Esta vez, el objetivo era el propio Palacio de Buckingham. El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación publicó materiales que atestiguan las inversiones en el extranjero de la Casa Real.

Estados Unidos

En EE.UU., George Soros tradicionalmente cabildea los intereses del Partido Demócrata y gasta cientos de millones de dólares luchando contra los republicanos.
Además, el multimillonario invirtió una gran cantidad de dinero, unos 600 millones de dólares, en la campaña de reformas de la legislación estadounidense destinada a legalizar la marihuana y abolir las sanciones penales por consumo de drogas. Básicamente, sus donaciones fueron enviadas a la ONG Drug Policy Alliance, con sede en Nueva York.
A fines del pasado verano, en el sitio web de la Casa Blanca apareció una petición en la que exigen al presidente de EE.UU., Donald Trump, declarar "terrorista" al multimillonario George Soros.
El texto de la petición señala que Soros "desestabiliza intencionalmente y permanentemente" la situación o intenta cometer "actos de violencia contra EE.UU. y sus ciudadanos".Los firmantes exigen que las autoridades estadounidenses y el Ministerio de Justicia de EE.UU. declaren a Soros y a todos los miembros de sus organizaciones como "terroristas locales". También insisten en que priven al multimillonario tanto de sus bienes personales como de los relacionados con sus organizaciones.
151.702 estadounidenses ya han firmado esta petición.

Miles de estadounidenses exigen a 

Trump reconocer a Soros como un 

terrorista

1 sep 2017 15:03 GMT
De acuerdo con los autores de la petición, el multimillonario intenta cometer "actos de violencia contra EE.UU. y sus ciudadanos".

Decenas de miles de ciudadanos estadounidenses han firmado una petición en el sitio web de la Casa Blanca, en la que exigen al presidente de EE.UU., Donald Trump, declarar al multimillonario George Soros un terrorista.



Los firmantes exigen que las autoridades estadounidenses y el Ministerio de Justicia de EE.UU. declaren a Soros y a todos los miembros de sus organizaciones como "terroristas locales". También insisten en que priven al multimillonario tanto de sus bienes personales como de los relacionados con sus organizaciones.El texto de la petición señala que Soros "desestabiliza intencionalmente y permanentemente" la situación o intenta cometer "actos de violencia contra EE.UU. y sus ciudadanos".
Para que se produzca una reacción de la Casa Blanca la petición debe recibir 100.000 firmas. En el momento de la publicación de este artículo la petición ha recibido 67.000.
Según 'Forbes', la fortuna del fundador y jefe del fondo de cobertura Soros Fund Management, George Soros, es de alrededor de 25.000 millones de dólares. Anteriormente, la cadena CNN publicó datos, según los cuales, el multimillonario donó 6 millones de dólares a la campaña de la otrora candidata presidencial Hillary Clinton.



  • DESARME NUCLEAR

El Vaticano olvida a Fátima: el verdadero desarme es la conversión


Una conferencia internacional sobre el Vaticano provoca las reflexiones sobre el desarme nuclear. Es de importancia primordial y ciertamente subestimado. Sin embargo, la Iglesia no debería seguir una estrategia política o militar, sino seguir un camino mucho más ganador. El que señaló a Nuestra Señora en Fátima hace cien años: Rosario y rápido para vencer las guerras y convertir el corazón.











Escandaloso video de jóvenes 

sacados de la Catedral de 

Bruselas: recitaron el Rosario 

durante la conmemoración de la 

reforma protestante

Total solidaridad con los muchachos sacados del puente concatenario de Bruselas por la policía clerical belga porque estaban recitando el Santo Rosario durante la "conmemoración de la reforma protestante". (ver archivo adjunto v) 
El clero quería recurrir al brazo secular para evitar que el Santo Rosario recitara a los jóvenes católicos: ¡un comportamiento indigno de quién debería ser el padre y el pastor de los fieles! 
¿Dónde está la misericordia de "pastores con olor a oveja" si ellos mismos entran en los lobos en la cerca sagrada de la Iglesia cazando a aquellos que son fieles a la sana doctrina de la Iglesia? 
" Si manejan la madera verde, ¿qué pasará con la madera seca? " 
Ninguno de los fieles presentes, "benevolentes", bien vestidos y sonrientes, cómodamente sentados en el banco de rodillas, tuvo el buen sentido humano y la valiente solidaridad cristiana para intervenir en la defensa de los jóvenes católicos. 
¡Incluso los Órganos y el Coro han sido usados ​​para cubrir las oraciones de esos valientes muchachos! 
Malos tiempos! 
corriente alterna


Bruselas, conmemoración en la Catedral de la Reforma Protestante. 
Los jóvenes protestan con el Rosario 


El sábado pasado, hubo uno en la catedral de los Santos Michele y Gudula en Bruselasconmemoración, Protestante Católico, 500 de la Reforma de Martín Lutero. 

También está el arzobispo de Malinas-Bruselas, cardenal Jozef De Kesel. 
En el momento en que el pastor Steven Fuite le enseñó, un grupo de niños comenzó a cantar en voz alta el rosario, interrumpiendo el sermón luterano. 
Los jóvenes fueron sacados de la policía.


El video 


Fuente: The Helm ( AQUÍ

El video en Youtube ( AQUÍ ) " Conmemoración de los 500 y el protestantismo. Des católicos protestantes y perturbent la cérémonie "



La policía belga durante la comprobación de la parte exterior de la catedral de los chicos peligrosos " Catholiques intégristes " cazados " por interrumpir la conmemoración del 500 aniversario de la Reforma protestante ." ( Tenga en cuenta el uso del término "intégristes" un término acuñado originalmente por los revolucionarios franceses para describir a aquellos que rechazaron los principios de la Revolución (libertad, fraternidad, igualdad) a favor de las enseñanzas eternas de la Iglesia y de la obediencia al papado ) . Foto: El foro católico








Masonería e Iglesia: el único diálogo utilizado es la amenaza



Ha planteado muchas preguntas y preocupaciones la iniciativa promovida por la masonería siciliana para organizar una reunión con un obispo y un teólogo.para discutir los puntos de proximidad y distancia entre el Gran Oriente y la Iglesia Católica. Pero no es la primera vez que los delantales intentan pedir un diálogo con la Iglesia. Sucedió, por ejemplo, en 1977 y primero en 1937, según lo documentado por el padre Paolo Siano para el New BQ. En ambos casos, la Iglesia rechazó una propuesta deplorable que proporcionaba arrogancia e intimidación, cierto ablandamiento del Papa contra los masones. Porque la doctrina masónica es en todos los aspectos irreconciliable con el cristianismo. Eso es lo que sucedió entonces, para comprender que este diálogo buscado por grandes y venerables maestros en realidad esconde un abrazo mortal.
***
Hace cuarenta años, en 1977 en Palermo, Editrice de " Il Vespro " publicó la primera y única traducción italiana de la " Carta " (en realidad un libro) dirigida al Papa Pío XI en 1937 por el flamenco Albert Lantoine (1869). -1949), miembro del Gran Loge de France y 33º y último grado del Consejo Supremo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado (RSAA) de Francia.
Esa edición italiana lleva el prefacio de la Mason Giordano Gamberini (1913-2003), 1961-1970 Gran Maestro del Gran Oriente de Italia - Palazzo Giustiniani (GOI), desde 1966 director de " Revista Masónica " (órgano del GOI). Él fue uno de los extensores de la " Biblia Concordant " (Mondadori, 1968) traduciendo el Evangelio de San Juan. Buscó obtener el reconocimiento del GOI de la Gran Loggia Unida de Inglaterra que llegó en 1972 . Gamberini fue también un "obispo" de la Iglesia Gnóstica de Italia con el nombre inicial " Tau Julianus " y el 33 ° grado de RSAA.
Como Lantoine también Gamberini 33 ° ofrece una extraña armisticio entre Iglesia y la masonería, que afirma que la Iglesia ya no hablan de incompatibilidad entre ser católico y ser un Mason. Gamberini concluye el prefacio   haciendo de ella una frase críptica de 33 ° Lantoine que establece que el día en que Hiram (el héroe y el prototipo del Maestro Masón) sucumbir por segunda vez, el Cristo sufrirá por segunda vez la indignación de la multitud . .. (cfr. G. Gamberini, Prefacio en A. Lantoine, Carta de un Freemason el Papa , Editado por Giuseppe Mannino, editor de "vísperas", Palermo, 1977, pp. 7-9).
Según Gamberini , Lantoine "rinde testimonio de auténtica masonería" (p.8) y es "el profeta" (p.9) sobre la relación entre la masonería y la Iglesia El libro Lantoine 33 ° está permeado por la lógica de iniciación de " oppositorum conciliatio " ( unión de los opuestos identidades ) para los que Hiram y Cristo, la masonería y la Iglesia, Dios y Lucifer, serían necesarios unos a otros ... El texto de Lantoine sugiere que el futuro y la supervivencia de la Iglesia dependen de aceptar la propuesta masónica, que es ordenar a los sacerdotes y eclesiásticos que suavicen los tonos hacia la Francmasonería ...
Lantoine espera una tregua entre la masonería y la Iglesia Católica para que ambos no caen bajo los golpes de los enemigos comunes, el comunismo y el nazismo (cf. A. Lantoine, Carta de un masón del Papa , cit., P 29). Sin embargo, la "súplica" de Lantoine es extraña, ilógica, intimidante, amenazante; también parece tratar de insinuar en Pío XI escrúpulos y complejos de culpa si él no acepta el atractivo masónico (véase la página 32).
Mientras pidiendo la paz, Lantoine sigue acusando a la Iglesia de los abusos de poder y pecado grave contra la espiritualidad ... Lantoine demuestra el relativismo (cf. pp 25-26.): "Estamos potenciadores de una verdad que cambia, propagandistas de una verdad inmutable. Todo nos separa o parece separarnos "(página 32).
Entonces Lantoine afirma que los masones y los católicos no deben ser enemigos, pero justo por encima muestra una aversión profunda, la suya y la masonería, la Iglesia como Dios no puede perdonar el ángel rebelde y que nunca se rendirá , "[... ] ¿Deberíamos insistir en ser oponentes? Tal vez! Quizás ... ¡porque tu Dios no puede perdonar al Ángel Rebelde o el Ángel Rebelde se rendirá alguna vez! ¿Deberíamos insistir en ser enemigos? Por supuesto que no! "(Página 41, mi negrita).
El espíritu de Lantoine está del lado de ese Ángel, como se puede ver en alguna otra canción. Según Lantoine, la "élite" masónica y católica debe unirse "para la salvación de la belleza" y dejar de lado "la divergencia de opiniones", los "sectarismos" (cf. p. Pero luego Lantoine admite que la Iglesia no puede aceptar el relativismo masónico: "No abrumo las ilusiones sobre el resultado de esta mi solicitud de que le gustaría vivir con Doubt and Certainty. Pedirle a la Iglesia que exponga la intolerancia por un tiempo, significa creer en contra de cualquier lógica que pueda abandonar el Monopolio de la Verdad. Tal sacrificio puede ser más fácil que nunca para nosotros, para nosotros los masones que hacemos que este nuestro pensamiento Lessing: "Lo que hace que un hombre digno no es en absoluto la verdad que posee y que cree poseer, en cambio, es el esfuerzo sincero que hace para conquistarlo; no con la posesión de la verdad, sino que con la búsqueda de ella el hombre se exalta y perfecciona ". Esta "búsqueda de la verdad", que es el propósito de nuestro trabajo, nos prohíbe creer que es inmutable "(pp. 55-56).
Lantoine espera que la Iglesia no se inmiscuye con los poderes políticos y que no existe ayuda tales poderes para perseguir a los masones ... Entonces, de acuerdo con la lógica de la unión de los opuestos, Lantoine observa: "El día en que Hiram sucumbir por segundo bajo los disparos de sus malvados hermanos, tu Cristo sufrirá, por segunda vez, los ultrajes de la muchedumbre. Y el mismo entierro terminará en aeternum los restos de nuestro esplendor asesino "(p. 61).
Lantoine reafirma aún más la necesidad y la unidad de los opuestos : "Tomados como somos del instinto de examen, somos los servidores de Lucifer. Ustedes, los poseedores de la verdad, son los siervos de Dios. Los dos maestros se completan. Uno necesita al otro. ¡Por lo tanto, no presione el Poder para exterminar a la Francmasonería! ¡Cuidado! Ese día, para decirle a Meleagro, tus olores de muerte explotarán: la muerte de Lucifer marcará la agonía de tu Dios "(página 65, audaz).
E incluso Lantoine le pide al Papa que cierre a los sacerdotes que se oponen a la Francmasonería. Lantoine pinta como irritable debido a la paz, y en su lugar se presentan los albañiles víctimas como pobres (cf. p. 76) ... notas Lantoine de Pío XI que, si bien no silenciada aquellos sacerdotes, mientras se acercan en la noche del cuchillo verdugo : "Tal vez todavía estemos a tiempo. Papa! ¿No ves, en la oscuridad de la noche que se acerca, brillar el cuchillo del verdugo? "(P.76). No especifica qué verdugo ... Extraña forma de diálogo y pidiendo paz. Pero, ¿qué tipo de paz? Aquí está: ¡No prediques la incompatibilidad entre la Iglesia y la masonería! Pero, ¿qué paz verdadera, qué cooperación genuina se puede construir con aquellos que rechazan la Verdad inmutable y creen que Dios y Lucifer se necesitan el uno al otro?.




El lobby gay está socavando Papa Bergoglio" .Una parte de las revelaciones del libro de Gianluigi Nuzzi, lo que salió ayer a Chiarelettere, se podría resumir de esta manera.
"De hecho, el pecado original" - como se destaca en el actual de la Verdad por Giorgio Gandola - revelaría como Papa Bergoglio no ha logrado "cambiar el tamaño del lobby homosexual, Oltretevere verdadero maestro". La misma imposibilidad de la acción, entonces, sería que cubre el IOR, órgano para el que el Papa no sería capaz de poner en marcha una operación de transparencia real. Y luego, por encima de todo, la cuestión de monaguillos, la parte más inquietante de las revelaciones de Nuzzi y también, probablemente, el destinado a ser hablado más que a sí mismo: "Dos noches de cada tres, aproximadamente 23, entró en el dormitorio de la joven presidentes del VaticanoDonde las diócesis dirigen a los niños de escuela intermedia que demuestran la preparación para el sacerdocio ": el artículo publicado en el diario dirigido por Belpietro habla de un" ogro "que más tarde se ordenó sacerdote, que" se dirigió a una pequeña habitación con dos invitados y abusar de una de ellas. "un hombre" de gran alcance "puede ser capaz de indicar que" tenía que ir a servir a la misa del Santo Padre 'y' callar la monseñor ". la idea central del libro de Nuzzise trata de la de Kamil Tadeusz Jarzembowski, un testigo polaco de lo que sucedió en el Vaticano hasta 2014 y el autor de las exhibiciones que caería en el vacío y preocupado. Kamil, en este momento, estaría preocupado de que el "orco" pueda enseñar mañana. Gandola profundiza el libro de Nuzzi y escribe que leer la investigación te hará sentir que "Jorge Bergoglio ha caído, al igual que Joseph Ratzinger". Pero, a diferencia de Benedicto XVI, escribe el periodista de La Verità , el Papa Francisco no renunciará. Las esperanzas de los católicos en la "determinación del Papa", en resumen, estarían destinadas a decepcionarse.

Nuzzi, de nuevo, - específica Gandola - se centra en el lobby gay, en la fiesta de las drogas "organizado por monseñor Luigi Capozzi en el Sant 'Palacio de la Inquisición", la 'presencia permanente de cardenales en los clubes de homosexuales en Roma.' El lobby gay, entonces, existir y tendría su propio peso específico dentro de las salas del Vaticano. Una congregación de prelados que puede debilitar y el "impulso reformista del Papa Francisco". Entonces siempre Nuzzi, señala que las antiguas oficinas del Vaticano están lejos de dejar ir: 'C' es un documento que está trabajando en el C9 - Consejo de los nueve cardenales, de todos los rincones del mundo, llamados a ayudar al Papa - pero de los cuales todavía no hay rastro. Los hombres en las posiciones clave de la curia han permanecido como los de la vieja guardia.cuentas de Eduardo de Filippo y Mother Teresa de Calcuta, los presuntos vínculos con la Magliana pandillas y traficantes de drogas, lavado de dinero y el hecho de que el IOR se percibe como un banco offshore: cuestiones pendientes periodísticamente que la investigación de Nuzzi lidia con el agotamiento. Toda la combinación de todos estos factores, en última instancia, sería lo que es difícil de abordar por Francisco , quien, a pesar de un monarca absoluto al poder, se metió dentro de la antigua lógica y dinámica. A pesar de Francisco, en definitiva, la Iglesia no sería capaz de encontrar su camino al trabajo final de la reforma.






Imagen: Izquierda: Fr. Thomas Weinandy, OFM Cap. (CNS); arriba a la derecha: p. James Martin, SJ (Wikipedia); abajo a la derecha: Msgr. John Strynkowski (YouTube)

Michael Sirilla

Al P. A Thomas Weinandy, OFM Cap., se le debe una deuda de gratitud por su coraje y franqueza  al hacer pública su carta al Papa Francisco  respetuosamente criticando y animando al Santo Padre a cumplir su principal encargo: asegurar la unidad de la Iglesia de Cristo en la fe, caridad y santidad.

La carta de Weinandy llega en un momento marcado por la confusión doctrinal generalizada en la Iglesia en un grado hasta ahora desconocido en la memoria viva. El nuestro es un momento en que la feroz y hermosa verdad del evangelio salvador de Cristo se está eclipsando y la Iglesia está sufriendo fisuras balcanizadas que amenazan su propia estabilidad. Su carta es importante porque proviene de un hombre con una distinguida carrera como teólogo católico fiel y guardián doctrinal de la Iglesia en los Estados Unidos. En él, el p. Weinandy identifica cinco áreas problemáticas, indica cómo cree que el Santo Padre está involucrado en ellas, y alienta al Santo Padre a cumplir su mandato de Cristo. Después de no recibir respuesta de ninguna sustancia, hizo pública la carta y, al hacerlo, edificó a los fieles al reafirmar el deber solemne de la oficina papal.
Algunos expertos tanto del barrio progresista como del ortodoxo han criticado e incluso han condenado al padre. Weinandy y su misiva al Papa. Las condenas de las que soy consciente parecen injustas y difamatorias (más sobre ésas en un momento). Las críticas parecen provenir de un entusiasmo irracional por defender cada palabra y obra del Santo Padre o por miedo a escandalizar a los fieles expresando públicamente su desacuerdo con el Papa (a causa de su conducta o sus enseñanzas no definitorias y problemáticas). . Por lo tanto, una breve defensa del Padre. Weinandy está en orden.
"Superstición" y "disidencia"
En su  artículo de opinión  en  América  revista en línea titulado “El desacuerdo, Now & Then: Thomas Weinandy y el sentido de discernimiento de los jesuitas,” P. James Martin, SJ, afirma que Weinandy "disentía de las enseñanzas del Papa Francisco", algo que Martin considera irónico desde que Weinandy dirigió el comité que analizó la búsqueda de un Dios Viviente de la Hna. Elizabeth Johnson   y lo encontró falto, doctrinalmente. Martin también acusa a Weinandy del pecado de la superstición y expresa un gran temor por la forma en que Weinandy pidió una señal de Dios antes de redactar su carta.
Primero, un par de puntos sobre el tema de la superstición. El pecado de la superstición tiene un significado muy preciso en la enseñanza moral católica: es un vicio contrario a la virtud de la religión en el que una persona "ofrece culto divino a quien no debe, o de una manera que no debería" (Tomás de Aquino,  Summa Theologiae II-II, q. 92, a. 1). Las tres especies clásicas de este vicio son la idolatría, haciendo un compacto (explícita o implícitamente) con los demonios para la adivinación y realizando observancias rituales contrarias a la razón, por ejemplo, usando ceremonias religiosas no aprobadas por la Iglesia. El relato de Weinandy de su discernimiento orante no cae bajo ninguna de estas especies o el género del vicio de la superstición. La prudencia al pedirle a Dios un signo en casos particulares es seguramente una cuestión de debate, pero un simple acto de pedirle a Dios una señal no es algo inmoral en  sí mismo. (ver, por ejemplo, Isaías 7, donde Ahaz es instruido por Isaías para pedirle a Dios una señal, o las instancias de esto en el Nuevo Testamento, como cuando los Apóstoles buscaron una señal de Dios al seleccionar un reemplazo para Judas en Hechos 1:26 o cuando Dios mismo proveyó señales para los fieles, como en Lucas 2:34, etc.).
En lo que respecta a la disidencia, el documento de la CDF de 1990,  Donum Veritatis  (Instrucción sobre la vocación eclesial del teólogo, en adelante "DV"), explica que la disidencia es "oposición pública al Magisterio de la Iglesia" y "debe distinguirse de la situación de dificultades personales tratadas anteriormente "(a.32). Es decir, "disentir" es un acto distinto en especie de uno en el que una persona expresa dificultades con las enseñanzas magistrales. De una lectura justa de su carta queda claro que Weinandy no se ha opuesto al magisterio de Francisco; más bien, le pide al Papa que corrija cinco asuntos de interés:

(1) las bien conocidas ambigüedades en "Amoris Laetita" (en adelante, "AL") cap. 8; 

(2) aquellas declaraciones del Papa que parecen degradar la importancia de la doctrina de la Iglesia; 

(3) el nombramiento del Papa de obispos que han apoyado y defendido a aquellos que "tienen puntos de vista opuestos a las creencias cristianas"; 
(4) la emergente marca de "sinodalidad" del Papa que ha resultado en fracturar la unidad de fe y praxis en la Iglesia; 
(5) la atmósfera de miedo a la retribución provocada en gran parte por las acciones del Papa y sus sustitutos.
Di lo que quieras sobre el Padre. Las preocupaciones de Weinandy, pero ninguna de ellas equivale a nada que se acerque a la disidencia. Pedir aclaraciones de declaraciones ambiguas en un documento magistral no constituye disidencia. Y su segunda preocupación es en realidad preservar el respeto por las enseñanzas del Magisterio. ¿Qué doctrina magisterial es el Padre? Weinandy incluso cuestionar y mucho menos oponerse? De hecho, es precisamente su preocupación por la doctrina de la Iglesia y su importancia para la salvación de las almas lo que claramente lo motivó a implorar al Papa que haga una corrección del curso. Como ex jefe de doctrina de la Iglesia en los Estados Unidos, Weinandy es un hombre sensible al potencial de desastre pastoral causado por el rechazo de la sana doctrina. Mucho para el P. La absurda condena de Martin al P.
La respuesta de monseñor Strynkowski
P. Weinandy también ha sido impugnada por Mons. John Strynkowski, uno de sus predecesores en la posición de la Secretaría de Doctrina Cristiana en la USCCB. En un  artículo de América  (" Una carta abierta al padre Weinandy, de su predecesor, sobre 'Amoris Laetitia' y el Papa Francisco "), Strynkowski intenta corregir cada una de las cinco preocupaciones de Weinandy, precediendo sus comentarios al afirmar que AL es "un acto de Magisterio ordinario, y así goza de la presunción de haber sido guiado por el Espíritu del Señor. "Sin duda, Weinandy sabe que incluso las enseñanzas magistrales no definitivas" no están exentas de asistencia divina y requieren la adhesión de los fieles "(DV, a. 17). La indefectibilidad de la Iglesia estaría en peligro por una cantidad sustancial de errores en tal enseñanza.
Y, sin embargo, esto no excluye toda posibilidad de error en las declaraciones magisteriales no infalibles, como señala la CDF en DV, 24: "Podría suceder que algunos documentos magisteriales no estén libres de todas las deficiencias". Algunos reclamos encontrados en AL reafirman doctrina infaliblemente definida; otros no son magisteriales en sentido estricto. Otros parecen ir en contra del dogma infalible. El Espíritu Santo garantiza que cualquier error en las enseñanzas magisteriales no definitivas no destruirá a la Iglesia. Situaciones como estas, afortunadamente, son dolorosas y raras, pero ese es nuestro destino. Y la identificación pública de problemas en las enseñanzas no definitivas (como la ambigüedad crítica) de ninguna manera implica el no reconocimiento de la asistencia de Dios a quienes ejercen la autoridad magisterial. Es más fácil para Strynkowski dar a entender lo contrario.
La mayoría de las críticas de Strynkowski no merecen una larga reflexión, ya que son breves y dudosas y, por lo tanto, se descartan fácilmente. La gran cantidad de artículos, cartas abiertas, libros, declaraciones episcopales y comunicados de prensa que muestran una variedad conflictiva de interpretaciones teológicas de AL sobre el cuidado pastoral de los católicos divorciados y casados ​​que viven  en más uxorios es suficiente para desmentir la calva afirmación de Strynkowski de que la mayoría de los obispos y teólogos no están de acuerdo con la percepción de ambigüedad de Weinandy en el capítulo 8 de AL. El Santo Padre con frecuencia señala que no es un fanático de los dogmas que regularmente retrata como antitéticos de la misericordia y el acompañamiento pastoral. El registro del Papa de nombramientos, ascensos y despidos episcopales habla por sí mismo. Weinandy caritativamente ejerció moderación al no incluir una larga lista de conocidos obispos problemáticos y yo haré lo mismo.
Para evidenciar que el Papa Francisco ha promovido una variedad de "opciones doctrinales y morales problemáticas dentro de la Iglesia" bajo las rúbricas de una "sinodalidad" defectuosa, no necesitamos buscar más allá de la actual balcanización de la Iglesia bajo su liderazgo donde lo que es un pecado mortal en Polonia y Filadelfia está permitido en Alemania y Malta con respecto a la Comunión para los católicos divorciados que viven  en más uxorio con su compañero civil. Finalmente, aunque hay muchas instancias en las que el Santo Padre no acoge, pero quizás resiente las críticas (algunas de las cuales son plausiblemente negables), la reciente  humillación del Cardenal Sarah es  suficiente para mostrar por qué hay una atmósfera de temor entre obispos y teólogos que se atreven a estar en desacuerdo con el Papa Francisco
Escandalizar a los fieles? Esto nos deja con el último y, en mi opinión, el punto de crítica más importante, uno compartido por católicos de diversas disposiciones: legos y expertos, progresistas y ortodoxos por igual. Algunos fieles pensadores católicos han expresado públicamente su preocupación por la publicación del p. La carta de Weinandy podría escandalizar a los fieles, pero sin especificar exactamente cómo. Por su parte, Mons. Strynkowski cierra su carta advirtiendo al padre. Weinandy dijo que "el Cardenal Joseph Ratzinger, como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, instó a que la disidencia del Magisterio ordinario se divulgara en privado a la autoridad de la iglesia; véase 'Donum Veritatis' (n. ° 30)".
Aparte de la falsa sugerencia de que el p. Weinandy está disentiendo de la enseñanza de la Iglesia (refutada anteriormente), el hecho sorprendente en la partida de Strynkowski es que Ratzinger y "Donum Veritatis"  no dijeron tal cosa.  En sus comentarios preparados entregados públicamente en 1990 en una conferencia de prensa tras el lanzamiento de DV, Ratzinger está en el registro diciendo  precisamente lo  contrario . Esto es lo que realmente dijo:
Tomados fuera de contexto, de hecho, ellos [es decir, los artículos 29 a 31 de DV] pueden dar lugar a la impresión de que la Instrucción le permite al teólogo  la única opción  de enviar opiniones divergentes a las autoridades magisteriales  en secreto .... Es  bastante obvio  que la Instrucción  no propone comunicaciones "secretas"  sino un diálogo que permanece en un plano eclesial y científico y evita las distorsiones de la mano de los medios de comunicación ... En realidad, el punto es precisamente usar argumentos en lugar de presión como medio de persuasión ". (Énfasis añadido. Citado en el número del 5 de julio de 1990 de la publicación Origins de USCCB   y en el libro  The Nature and Mission of Theology [Ignatius Press, 1995], p 117.)
Esta cita proviene de una sección del discurso público de Ratzinger titulada "El Magisterio, la universidad y los medios de comunicación", en la que especifica los límites precisos y circunscritos de la directiva con respecto a los medios de comunicación. Uno debe evitar usar los medios como un medio para ejercer presión política sobre la Iglesia; sin embargo, uno puede usar los medios de comunicación para buscar una argumentación razonada a la luz de la fe. Vale la pena leer cuidadosamente la sección completa de sus comentarios de prensa en varias ocasiones. Cabe destacar: La Iglesia y la CDF no prohíben a los fieles católicos expresar sus graves preocupaciones sobre la Iglesia y el Magisterio en foros públicos Pero cuando se utilizan los medios públicos, la Iglesia exige que los fieles presenten argumentos caritativos y razonados en lugar de una retórica de maquinación política, siendo este último un distintivo del tipo de disidencia que estaba en curso desde  Humanae Vitae  hasta la publicación de DV en 1990. DV explica exactamente cuándo y por qué "el teólogo debe evitar recurrir a los 'medios de comunicación'" al agregar esta calificación, "ya que no es para ejercer la presión de la opinión pública que uno contribuye a la clarificación de cuestiones doctrinales y presta servicio a la verdad "(30).
Esto explica la paradoja que desconcierta a gente como el Padre. Martin: los teólogos escudriñados bajo el p. La tenencia de Weinandy en la USCCB en realidad disentía de la doctrina de la Iglesia y algunos de ellos utilizaron los medios como una herramienta para manipular a los fieles. Mientras que aquellos que públicamente expresan problemas con el pontificado del Papa Francisco, como el Padre. Weinandy mismo, no discrepa, pero está sirviendo a la verdad del Evangelio al contribuir a la clarificación de los asuntos doctrinales. La diferencia es clara y debería ser obvia para todos.
En su carta al Papa Francisco, el p. Weinandy se adhiere fielmente a las directivas de la Iglesia al expresar razones convincentes para los cinco asuntos principales que plantea con el Papa. Está claramente preocupado por el éxito del pontificado de Francisco, el Evangelio de Cristo y el bien de las almas. Se ha señalado correctamente que las cartas como Weinandy también caen bajo los deberes especificados en el canon 212 del Código de Derecho Canónico de 1983:
§3. De acuerdo con el conocimiento, la competencia y el prestigio que poseen, tienen el derecho, e incluso a veces,  el deber  de manifestar a los pastores sagrados su opinión sobre asuntos que pertenecen al bien de la Iglesia y dar a conocer su opinión  al resto. de los fieles cristianos , sin perjuicio de la integridad de la fe y la moral, con reverencia hacia sus pastores, y atentos a la ventaja común y la dignidad de las personas. (Énfasis añadido)
Aquí vemos a la Iglesia declarando que a veces los fieles tienen el  deber  de dar a conocer públicamente ("al resto de los fieles cristianos") sus opiniones sobre asuntos que pertenecen "al bien de la Iglesia". Cuando la integridad de la Iglesia es moral y sacramental las enseñanzas están amenazadas, este deber debería ser comprometido. Por su parte, el p. Weinandy ha cumplido este mandato y ha respetado las directivas de DV y CIC. 212 "a una T."
Con respecto al escándalo, en la crisis actual lo que realmente escandaliza a las almas -en el sentido estricto de proporcionar la ocasión para el pecado- es el sentir de muchos fieles católicos de que el Santo Padre promueve una política pastoral que ya no exige a todos los católicos divorciados y casados ​​nuevamente viviendo  en más uxorio  para arrepentirse del adulterio y comprometerse a vivir en estricta continencia para recibir los sacramentos de la Reconciliación y la Comunión. Si este sentido es erróneo, se repara fácilmente: ¡el Santo Padre puede simplemente responder a la  dubia ! El verdadero escándalo aquí es el ocasionar pensamientos y deseos de cometer los pecados objetivamente graves de divorcio activo y adulterio y sacrilegio material.
Lo que escandaliza a las almas no es la crítica razonada y caritativa del Papa (ver Gál 2:11), sino el silencio de obispos y teólogos que no expresan respetuosa, caritativamente y públicamente sus graves preocupaciones sobre esta confusión y que no reafirman lo perenne de la Iglesia. doctrina y práctica con respecto al matrimonio y la recepción de la Eucaristía. Por lo menos, la publicación del p. La carta de Weinandy mitiga estos y otros escándalos. He tratado extensamente las condiciones para una corrección pública moralmente lícita de un Papa en  otro artículo , pero la conclusión es que los subordinados tienen el deber de corregir fraternalmente a sus superiores (incluso al Papa) por caridad y en público cuando la fe es en peligro público (ver Aquinas,  Summa Theologiae II-II, q. 33, a. 4 donde trata de San Pablo corrigiendo públicamente a San Pedro como se relata en Gal 2:11). En su exhortación al Santo Padre, el p. Weinandy ha cumplido con todos los criterios establecidos por la tradición de la Iglesia y por sus directivas morales y canónicas.
Un último pensamiento: el "medidor de ironía" se rompió cuando el p. Weinandy fue solicitada para renunciar como consultora de doctrina para la USCCB porque expresó sus críticas y graves preocupaciones en una carta escrita respetuosamente en la que señala, entre otras cosas, que el Santo Padre ha contribuido a una atmósfera donde los fieles temen ser castigados para expresar críticas y preocupaciones graves. Que los obispos valientes apoyen al Padre. Weinandy de la verdadera caridad cristiana para el Santo Padre y para los fieles; que reafirmen las enseñanzas morales de Cristo e imploren al Santo Padre que fortalezca valientemente y sin ambigüedades a los hermanos en la plenitud de la fe de Cristo.
 Originalmente publicado en Catholic World Report Reimpreso con permiso .

VIDEO: Cálido apretón de manos 
entre Trump y Putin en medio de las 
tensiones entre Rusia y EE.UU.

 10 nov 2017 16:25 GMT

El fraternal acercamiento se produjo mientras posaban para la foto colectiva durante la XXV Cumbre de la APEC, que se celebra en Vietnam.


AFP
En medio de las tensiones provocadas por la escalada del conflicto diplomático entre EE.UU. y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putinestrecharon con calidez sus manos durante la XXV Cumbre de la APEC en Vietnam.
El fraternal acercamiento se produjo segundos antes de llevarse a cabo la sesión de fotos colectiva de los mandatarios y jefes de Estado. Ambos líderes vestían un atuendo típico vietnamita.
Hoy llegban informaciones contradictorias sobre un eventual encuentro en Vietnam entre los presidentes de EE.UU. y Rusia. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha asegurado a la prensa que esa reunión sería "importante, pero no es lo principal". La parte rusa "sigue trabajando pacientemente para llegar a un entendimiento", ha agregado, y los líderes "se cruzarán de algún modo".

Putin y Trump aprueban declaración 
conjunta sobre Siria

11 nov 2017 08:14 GMT
La decisión se ha tomado en los márgenes de la XXV Cumbre de la APEC en Vietnam.



Jorge Silva / Reuters

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el mandatario estadounidense, Donald Trump, han aprobado una declaración conjunta sobre Siria al término de una breve conversación en los márgenes de la XXV Cumbre de la APEC que se celebra este sábado en Vietnam, según RIA Novosti.

"El presidente Putin y el presidente Trump han confirmado la importancia de las zonas de distensión como medida provisional para reducir la violencia en Siria, la implementación de acuerdos sobre el cese de las hostilidades, la mejora del acceso a la ayuda humanitaria sin impedimentos y la creación de las condiciones para una solución política final del conflicto", indica el documento.En la declaración conjunta Putin y Trump han confirmado la determinación de derrotar al Estado Islámico en Siria y han coincidido en que el conflicto en ese país no debe resolverse por la vía militar.
Ambas partes también han discutido la implementación de la zona de distensión planteada en el sudoeste de Siria. Esta decisión se logródurante la reunión anterior de los presidentes, que tuvo lugar el pasado 7 de julio en el marco de la cumbre del G-20 en Hamburgo (Alemania).
Ambos presidentes han confirmado que "la solución política final debe estar entre los márgenes del proceso de Ginebra, de conformidad con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", reza la declaración conjunta.
Entre tanto, los líderes han acordado mantener los canales militares con el fin de impedir incidentes peligrosos y garantizar la seguridad de las Fuerzas Aéreas de Rusia y Estados Unidos en Siria.
El portavoz del líder ruso, Dmitri Peskov, —quien ha informado Interfax sobre la declaración— ha detallado que el documento fue preparado por expertos de los dos países y acordado el sábado por el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.
  • Anteriormente, se informó que ambos líderes intercambiaron palabras el segundo día de la cumbre de la APEC en Vietnam. De acuerdo con los reportes, los líderes conversaron mientras caminaban hasta el lugar de la toma de fotografías.
  • La cumbre anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) tiene lugar este año en la ciudad vietnamita de Danang, donde el 10 y 11 de noviembre líderes de 21 naciones discutirán tópicos de mutuo apoyo comercial y económico bajo el lema "Creando un nuevo dinamismo, fomentando un futuro compartido en un mundo cambiante".

Putin: "EE.UU. ha elegido el camino 
de cerrar los medios rusos en su 
territorio"

 11 nov 2017 11:20 GMT

El presidente ruso ha calificado de ataque a la libertad de expresión las medidas de EE.UU. contra los medios rusos. "La respuesta de las autoridades rusas será recíproca", ha advertido.


Konstantin Zavrazhin / Reuters

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, percibe "con comprensión" la discusión, bastante dura, en la Cámara baja del Parlamento ruso sobre las medidas de respuesta a las decisiones de la Administración de EE.UU. respecto a medios como la cadena RT.
"El ataque a nuestros medios en Estados Unidos es un ataque a la libertad de expresión. Sin duda alguna estamos decepcionados con ello", ha comentado el mandatario. "La respuesta de las autoridades rusas será recíproca".
Mientras tanto, las autoridades de EE.UU. "optaron por el camino del cierre físico en su territorio", ha destacado Putin. Y quienes lo hacen son las mismas personas que colocaban la libertad de expresión "en su escudo como una antorcha de la democracia".Putin ha recordado que cualquier medio de comunicación tiene derecho a expresar su punto de vista. "Uno puede discutir con ellos, pero no mediante el cierre o creando las condiciones que imposibiliten sus actividades profesionales, sino ofreciendo su propio punto de vista, llevando esa información a la audiencia", ha dicho en declaraciones desde Vietnam.
Este 9 de noviembre el Departamento de Justicia de EE.UU. exigió que RT America se registre como agente extranjero antes del lunes de la semana que viene. "Si la empresa no obedece, su director puede ser arrestado, y todas las cuentas de la compañía bloqueadas", amenazó un portavoz del departamento.

Trump: “El acuerdo entre EE.UU. y 

Rusia salvará la vida de muchos" 

sirios

11 nov 2017 11:41 GMT

Washington y Moscú confirmaron la determinación de derrotar al Estado Islámico en Siria y coincidieron en que el conflicto en la nación árabe debe resolverse por la vía política.



Rodi Said / Reuters
El acuerdo sobre Siria alcanzado entre EE.UU. y Rusia permitirá "salvar la vida de muchos" sirios, ha anunciado el presidente estadounidense, Donald Trump, citado por Reuters.
Este sábado, al término de una breve conversación entre Trump y el mandatario ruso, Vladímir Putin, en el marco de la XXV Cumbre de la APEC que se celebra en la ciudad de Danang (Vietnam), aprobaron una declaración conjunta sobre el país árabe.
El acuerdo se logró "muy rápido", dijo el presidente norteamericano a los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One en su trayecto a la capital vietnamita, Hanói. Añadió que tuvo "dos o tres conversaciones muy cortas" con su homólogo ruso, con quien dijo tener "una buena relación", a pesar de que no se conocen bien.
En la declaración conjunta, los jefes del Kremlin y de la Casa Blanca confirmaron la determinación de derrotar al Estado Islámico en Siria y coincidieron en que el conflicto en esa nación no debe resolverse por la vía militar.
"El presidente Putin y el presidente Trump han confirmado la importancia de las zonas de distensión como medida provisional para reducir la violencia en Siria, la implementación de acuerdos sobre el cese de las hostilidades, la mejora del acceso a la ayuda humanitaria sin impedimentos y la creación de las condiciones para una solución política final del conflicto", indica el documento.
Ambas partes también han discutido la implementación de la zona de distensión planteada en el sudoeste de Siria. Esta decisión se logró durante la reunión anterior de los presidentes, que tuvo lugar el pasado 7 de julio en el marco de la cumbre del G-20 en Hamburgo (Alemania).
También se acordó mantener los canales militares con el fin de impedir incidentes peligrosos y garantizar la seguridad de las Fuerzas Aéreas de Rusia y Estados Unidos en Siria.

Nestlé o el doble juego de la 

independencia


La Gaceta España / 10 noviembre, 2017





En la multinacional suiza de alimentación, que tiene su sede nacional en Cataluña, están preocupados por el boicot a sus productos. Incluso sus empleados han pedido evitar las consignas que llaman a evitar sus productos. Sin embargo, la directora de Comunicación de la compañía hace proselitismo de la secesión en las RRSS.

Hay preocupación en la sede de Nestlé. El llamamiento al boicot, realizado a través de las redes sociales, aún no ha cobrado excesiva fuerza, pero los responsables de las firman temen que coja ritmo y prospere. La llegada de la Navidad, época clave para el gran consumo, podría poner en aprietos a la empresa con sede en Esplugues de Llobregat.

La firma suiza ha preparado un comité de crisis para combatir la caída de las ventas. Según Crónica Global, el director general de la compañía, Laurerent Dereux, se ha colocado al frente. Tan grave es la crisis. Se baraja incluso abandonar Cataluña, como ya han hecho más de 2.000 empresas.

Los empleados de Nestlé piden evitar el boicot a sus productos…

Además, en las últimas horas se ha hecho público un estudio de Reputation Institute en el que se informa de que el 23% de los ciudadanos no residentes en Cataluña evitan los productos de la región y otro 21% se plantearía hacerlo en el futuro.
Y en el caso de que Cataluña accediera a la independencia, el 49,1 % de los consumidores españoles, sin contar a los catalanes, dejaría de comprar productos de dicha comunidad autónoma, lo que se traduciría en una pérdida de 20.000 millones de euros para las empresas catalanas, también según Reputation Institute.Silvia Cortés, responsable de Comunicación Interna de Nestlé España, vota en el referéndum separatista, declarado ilegal, el pasado 1-O.

Antes incluso de que se conocieran estos datos, los empleados de Nestlé pidieron dejar de lado el boicot porque detrás “hay miles de puestos de trabajo y familias”. Las redes sociales aprovecharon para recordar que la empresa se sumó al llamado “paro del país” el 3 de octubre tras la votación ilegal por la independencia.
… mientras la responsable de Comunicación se fotografía votando el 1-O

Ahora se suma una nueva polémica: mientras los empleados piden el cese del boicot, Silvia Cortés, una de las responsables de Comunicación de la compañía, hace campaña pública por el separatismo en sus redes sociales.

Cortés es la directora de Comunicación Interna de una empresa, Nestlé, que cuenta con 17 centros de producción y una plantilla de 6.600 empleados. Sus objetivos, según sus propias palabras, son “generar ilusión, transmitir cultura y valores y mejorar el conocimiento del negocio”.

En la cuenta de Instagram de la responsable de Comunicación, ahora boqueada, publicaba una fotografía votando en el referéndum ilegal del 1 de octubre. Además, su cuenta de Twitter está dedicada, casi en exclusiva, al proceso de secesión. Toda una incoherencia por parte de una empresa que apela a la fabricación “en toda España” de sus productos y que llama a evitar “boicots” por motivos políticos.



Cataluña: todo ha sido pactado 

para que ganen los golpistas y 

que España se humille otra vez 

ante ellos


Fotografía colgada en twitter por el ex diputado de C’s, Jordi Cañas

AD.- Nada cambiará en Cataluña. Todo ha sido pactado de antemano como ya se nos advirtió en el ignorado mensaje testamentario firmado en noviembre de 1975. Todo ha sido acordado a contrapelo de la voluntad popular expresada estos días por millones de personas de norte a sur.

 Los miembros del Govern destituidos serán excarcelados en los próximos quince días y podrán presentarse a las elecciones para espolvorear, con total impunidad, lo que queda de la dignidad de los políticos nacionales. Puigdemont regresará triunfal cuando los plazos se ajusten a sus intereses y el PSOE ya trabaja en una coalición con ERC y la marca catalana de Podemos. La mafia periodística se encargará, entre tanto, de anestesiar la indignación de la opinión española tras los graves acontecimientos provocados por el procès. Impondrán el borrón y cuenta nueva en una población que volverá a sus quehaceres habituales y que al cabo de unos meses recordará lo de Cataluña como un borroso acontecimiento, repartiendo culpas y endosando responsabilidades a la catalanofobia de la extrema derecha. Como siempre.


Por si alguien tiene dudas, lo de hoy en las calles catalanas nos ilustra hasta qué punto el 155 ha servido de adormidera para arrojarnos a la falaz conclusión de que el Gobierno no ha eludido su responsabilidad ante el desafío separatista. Mentira sobre mentira. Nada ha cambiado. Hoy mismo, huelga general convertida en un ejercicio de matonismo contra los que no querían secundarla. Técnicamente, una huelga supone un ejercicio democrático para reclamar mejoras laborales y aumento de salarios. Los huelguistas de hoy no han hecho una sola mención a tales cosas. A decir verdad, dudamos que alguno de ellos le haya dado nunca un palo al agua. Pretendían paralizar por la fuerza la actividad económica en Cataluña y lo han conseguido. ¿Y qué ha hecho el Gobierno de España para proteger los intereses de los catalanes frente a esta mafia separatista? Nada. O sí, implorar a los policías que no hubiesen escenas como la del 1-O. Ni una sola detención, Nada de cargar contra los piquetes, aunque estos cortaran vías ferroviarias, autovías y paralizaran el transporte público y privado. En Gerona, la Cruz Roja ha tenido que ofrecer mantas a los conductores inmovilizados. La sedición convertida en victimismo de los nacionalistas tiene paralizado al Gobierno. Todo lo que está haciendo en Cataluña es mantener intactas las estructuras de los golpistas. Nunca un país amenazado había estado en manos de gente tan traidora, ruin y cobarde. Ante tanta herrumbre moral por parte de los encargados de garantizar el orden legal en Cataluña, ¿quién puede acusar a los Mossos de mirar para otro lado mientras los huelguistas agredían a un automovilista por sintonizar el himno de España en su vehículo? Y eso ahora que Cataluña es una autonomía dentro de España. Si tuvieran todo el poder, en la hipótesis de la independencia, ¿qué harían los separatistas a ese automovilista, qué harían a los catalanes defensores del himno español? Condenarlas al exilio o asesinarlos. Eso harían. Perpetrarían un genocidio y debemos impedirlo. Pero no solo los Mossos. TV3 sigue siendo la voz de los golpistas las 24 horas del día, el adoctrinamiento en los colegios ha alcanzado su punto efervescente, los terroristas callejeros sabotean las principales infraestructuras sin sufrir un solo rasguño y hasta los alcaldes soberanistas se jactan de haberse pagado un viaje a Bruselas, con dinero público, para vitorear al jefe de los golpistas. ¿Quién puede dudar de que el principio de autoridad ha desaparecido en Cataluña? ¿Quién puede sorprenderse de que esta guerra la estemos perdiendo? ¿Quién pudo creer dentro del PP que una acción concertada contra los enemigos de España saldría bien teniendo a los desertores socialistas y a los judas liberales de Ciudadanos como aliados?

(El Periódico)

Los separatistas han olido el miedo de Rajoy. Ya henos advertido tropecientas veces que no hay en la tierra un ser más falsario, desleal y trilero que un separatista catalán. Traducen los gestos de benignidad como debilidad de la otra parte y entonces se convierten en insaciables. Atender su insaciabilidad, como lleva haciendo España desde hace siglos, no hace sino alimentar su voracidad. Una vez más, toca a los patriotas revertir el curso de los acontecimientos. Si logramos transformar la voracidad en bulimia, les habremos infringido el mayor daño que puedan sufrir. Eso implica la destrucción económica de Cataluña, dejando de comprar sus productos y boicoteando sus empresas en cualquier lugar de España. Ante situaciones excepcionales, respuestas no menos excepcionales.

En estos tiempos de tantas ofensas a España, tantas cobardías y tantas amenazas a su unidad, debemos amarla con más pasión. No somos una nación cualquiera, ni una cagadita belga en el mapa. La unidad de España se alcanza en 1492 con la toma de Granada por los Reyes Católicos, aunque se hubiera roto si los numerosos afrodisíacos que tomó Fernando para tener descendencia con su segunda esposa hubieran surtido un efecto benéfico y no el letal que le sobrevino por el desgaste inútil.

Estas dos fechas, obviamente, poco le dirían a un español egregio, a un enamorado de España, como el arzobispo de Toledo, don Rodrigo Ximénez de Rada. Don Rodrigo es el autor de una gran Laudatio, Alabanza de España, y del libro “Historia gótica” o “Hechos de España”. San Isidoro de Sevilla había hecho en el 654 otra gran Alabanza de España, madre de muchos pueblos. Don Rodrigo, alma y organizador de la expedición a Las Navas de Tolosa, consideraba que estaban luchando por España, por la Cruz y por España, que tantas veces han ido juntas en nuestra historia, también en Lepanto. Para don Rodrigo, nuestros padres son los godos y España existe desde el reino godo, desde los concilios de Toledo y muy especialmente desde el gran Leovigildo. Aunque Leovigildo era arriano, hereje, por supuesto don Rodrigo lo elogia y execra al católico San Hermenegildo que intentó separar a la Bética. Un separatista. Y eso don Rodrigo no lo podía soportar.


Toda la reconquista se hace por la recuperación de España frente al invasor islamista. Es la llamada doctrina gótica, que está desde Covadonga, desde el reino astur, pero también, por ejemplo, en el reino de Pamplona fundado por Iñigo Arista, un noble godo, de los Casios, Banu Cassi la rama islamizada, señores de Zaragoza. Hay varios reinos, con esa broma estúpida de la separación del condado de Portus Cale, por unos ambiciosos borgoñones, que espero que se resuelva pronto y que Portugal forme parte de España y no seamos hermanos separados. Pero todos esos reinos son las Españas que deben confluir en España, en la unidad, como muy bien resalta un español navarro del siglo XIII, como don Rodrigo Ximénez de Rada, cuyos restos reposan en el monasterio de Santa María de Huerta.

No luchan las tribus del Norte, sino que se unen, se mestizan con los godos, que tienen la legitimidad de esa España invadida. España milenaria. Grande España. Veamos por un momento a Pelayo que pasa inviernos terribles con un puñado, una treintena dicen las crónicas, alimentándose de miel, como los osos, como las bestias, durmiendo al raso, huyendo. Pocos son. Despreciados en todas las crónicas. Y, sin embargo, consiguieron poner en marcha algo grande. Como el segundo conde de Castilla, Garci Fernández luchando, sin desmayo, contra Almanzor. Nuestra historia está llena de luchadores y de héroes. Venerémosles y estemos a su altura, sigamos su ejemplo.

Dejemos la historia, para afrontar el duro presente. La sociedad española es inviable y los españoles están en serio peligro de ser diezmados tras cuarenta años de expoliación y latrocinio, bajo los políticos más nefastos, corruptos y traidores de la historia de España. España en su unidad está en gravísimo peligro de ruptura. Vascongadas, en la que se ha dado alas a los canallas terroristas, está al acecho esperando su momento. Cataluña sigue la senda de la sedición y algunos separatistas ya han anunciado que convocarán otro referéndum ilegal. Lejos de estar ya detenidos, se les recibe, se les agasaja. Incluso envía dinero de todos los españoles para que no se subleven los funcionarios catalanes si no cobran las nóminas.


Algunos de los empresarios que apoyan el separatismo catalán. De arriba izquierda a abajo derecha: Joaquim Coello, Miquel Martí, Joan Font, Enric Crous, Pau Relat, Joan Planes, Oriol Guixà, Carles Sumarroca, Joan Oliveras, Joaquim Vidal y Ferràn Rodés

Todo esto lo vamos a tener que afrontar en el inmediato futuro. La Constitución de 1978 es el mayor ataque a la unidad de España perpetrado desde dentro y desde arriba y sus responsables tendrán que comparecer ante la Justicia, cuando en España haya Justicia.

¿Qué podemos hacer para defender a España? Hemos lanzado un boicot a empresas de directivos separatistas, Cola Cao, Nocilla, La piara, La Granja San Francisco, Bocadelia, Cuétara, Casa Tarradellas… Os pedimos que sumemos esfuerzos. Hay que ir a por La Caixa, a por el Banco Sabadell, a por la SEAT, a por Eroski. No se van a reír de nosotros. Con nuestro dinero, no.

No podemos confiar en los actuales dirigentes de la nación. Para ellos, la traición es una costumbre en la que llevan entrenando cuarenta años. Mariano Rajoy es un cobarde que sólo busca mantener los privilegios de su casta. Un pactista adocenado, siempre dispuesto a ceder, cuya estrategia habitual es no hacer nada para que los problemas se pudran.

La mayor jerarquía actual del Ejército ha dicho que la misión de un soldado de España es estar dispuesto a dar su vida por la Constitución y por su cumplimiento. Y en la Constitución está el artículo 8. Pero antes que cualquier Constitución está la Patria y su unidad y su integridad territorial. Porque hay Constitución porque hay nación prexistente y no al revés y España ha existido con monarquías y repúblicas. La Patria no se negocia. Los soldados de España juran derramar hasta la última gota de su sangre por España, por su unidad. Y es un juramento que, desde aquí, desde este revulsivo de la conciencia nacional, desde esta narrativa de patriotismo a carta cabal, les conjuramos a renovar y a cumplir si llega el caso.

El juicio que los hermanos 

Parisi le ganaron a la Gran 

Logia de Chile




La Undécima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró la nulidad de la sentencia arbitral que en agosto de 2015 había condenado a Franco Parisi FernándezAntonino Parisi FernándezAntonino Parisi SepúlvedaGastón González y a la sociedad Palermo Multimedia S.A. al pago de una indemnización al Club de la República la suma de $68.419.293 por concepto de rentas más la suma de $723.882.754 por concepto de daño emergente.
Los hechos se originaron en el marco del litigio que mantienen los hermanos Parisi por la administración de los Colegios La Fontaine y Sociedad Educacional Las Américas, de propiedad de la Gran Logia de Chile.
En enero de 2011, la Corporación Club de la República y la empresa Palermo Multimedia S.A., representada por
Antonino Parisi Fernández, suscribieron un Convenio de Gestión y Administración, en virtud del cual el Club de la República, controlador y propietario principal de las sociedades Sociedad Educacional Las Américas S.A. y Colegio La Fontaine, cedió a Palermo Multimedia S.A. por 5 años, renovables por períodos de dos años, la administración y gestión de los Colegios Las Américas y La Fontaine, bajo la modalidad de arrendamiento de acciones.

Al año siguiente, tras denuncias de mala gestión por parte de la comunidad educativa, la sociedad se retiró de la administración, momento en que el Colegio Las Américas fue cerrado y el inmueble donde se emplaza el edificio que lo alberga en la comuna de La Reina fue enajenado a una inmobiliaria.

Los argumentos para el recurso de queja se basan en que la sentencia fue dictada por un tribunal carente de jurisdicción y competencia, que el fallador asumió una calidad de arbitrador que las partes no le otorgaran, que la sentencia infringió el artículo 160 del Código de Procedimiento Civil, que el arbitraje se tramitó contradiciendo las normas de procedimiento que el mismo estableció y que la sentencia se apartó de lo solicitado por el demandante.

“A juicio de esta Corte, la nulidad de la sentencia no se funda en un vicio de tramitación simplemente formal, sino que trasciende a un vicio que afecta a lo constitutivo del tribunal llamado conocer y decidir la contienda arbitral, por medio del juez árbitro con carácter de árbitro arbitrador, el que requería para ser tal, en cuanto el nombramiento, del acuerdo de las partes contratantes exclusivamente. En consecuencia, tal arbitraje careció de objeto y causa lícita, toda vez que jamás adquirió el carácter de tal y entró a funcionar sin serlo para
conocer de un asunto determinado
 -la responsabilidad extracontractual de Franco Aldo Parisi Fernández, Antonino Segundo Parisi Sepúlveda, Gastón Ignacio González Guzmán, Sergio Jiménez Moraga y Antonino Alejandro Parisi Fernández- para el que nunca fue nombrado” se lee en el fallo dictado por Jorge Zepeda, Fernando Carreño y el abogado integrante Sebastián Hamel.