martes, 14 de noviembre de 2017

Por qué será Nuño; ¿Cómo ganará peña el 2018? Así...; Pleito de comadres...corruptas; Estercolero revolucionario; Shakira: ¿enferma y separada?;



ESTERCOLERO
REVOLUCIONARIO



1o

CRECE EL DRAM TEAM DE LA NUEVA MAFIA DEL PODER CON OTRO CORRUPTO.

Mientras tanto, sigue creciendo el dream team de la mafia del poder en Morena. Carlos Lomelí, su candidato para Jalisco, no sólo celebra su cumpleaños emulando a los reyes de Inglaterra, fue también uno de los grandes beneficiarios de la gestión de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México. Le dieron todo, desde contratos de adjudicación directa en el Metro y seguridad pública por casi mil millones de pesos hasta la autorización e incrementos en las obras contratadas, antes de su conclusión, de un 900 por ciento, según publicó ayer 24 Horas. Esa es la verdadera mafia del poder.


2o
MALOVA, OTRO QUE LLEVÓ EL P.A.N. 
AL PODER MEDIANTE SUS ALIANZAS CON 
LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA, EN 
MEDIO DE ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN 
DE SU GOBIERNO.
Esta semana, después de que descubrieran irregularidades por dos mil 100 millones de pesos, el gobierno de Sinaloa informó que aplicaría sanciones contra nueve funcionarios del gobierno de Mario López Valdez. Se trata de dos secretarios y siete exsubsecretarios y exdirectores, tanto de la Secretaría de Administración y Finanzas, como de la Secretaría de Obras Públicas. Se ve difícil que, como se ha especulado, Malova pueda ser candidato a senador.
Aquí, al recibir galardón masónico.


textos de:
jorge fernández menéndez
excélsior
el texto completo, abajo.


3o

200 miembros de logias masónicas en Italia, 


formalmente implicados con la mafia.



el texto completo, abajo.



4o


Conceden amparo al rector de la 


UAEM y a su esposa.


El amparo protege tanto a Alejandro Vera Jiménez, como a su esposa Mará Elena Ávila Guerrero, ambos acusados por la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, como presuntos responsables de enriquecimiento ilícito.
13/11/2017 21:54 PEDRO TONANTZIN


CUERNAVACA, MORELOS

César García Bravo, abogado del rector de la Universidad de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, confirmó que le fue otorgado un amparo que protege tanto al titular de la Casa de Estudios Superiores, como a su esposa, ambos acusados por la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, como presuntos responsables de enriquecimiento ilícito.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.










¡ BUEN DÍA...!

TE COMPARTO
LO QUE OTROS
TE ESCONDEN.

Otoño
Marianne von Werefkin.







LA DISPUTA
POR EL GOBIERNO
DE LA CIUDAD DE MÉXICO,
SERÁ
UN
PLEITO DE COMADRES:
DE LA GREÑA,
BARRALES
Y
CLAUDIA SHEINBAUM.

Aún no está claro si Monreal recurrirá al suicidio político –como aquí lo dijimos ayer--, o si intentará un “salto moral” por un partido distinto a Morena. En todo caso, la disputa por la capital del país se convertirá en lo más parecido a “una pelea de comadres”.

¿Por qué?

Porque las mujeres en pugna provienen del mismo “gallinero político”; el grupo radical de las izquierdas que --luego de reventar al PRD--, dieron origen a Morena. ¿Y eso qué tiene de particular?

A primera vista la batalla político electoral entre las señoras Barrales y Sheinbaum no tendría nada de especial, además de la pelea por votos entre dos profesionales de la política.

Sin embargo, si ponemos la lupa sobre la pelea entre las dos corrientes de la izquierda que disputan la capital del país, podríamos estar en la antesala de “un desplumadero” entre Sheinbaum y Barrales, a causa del pasado nada transparente de las dos aspirantes.

RICARDO ALEMÁN
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



LA COMUNISTA
CLAUDIA SHEINBAUM ESTÁ
REPROBADA.


El oscuro pasado millonario de Barrales

LA OTRA OPINIÓN | 
13-11-2017 01:18 PM


Alejandra Barrales será la candidata por el supuesto bloque ciudadano por la jefatura del Gobierno capitalino. La decisión de Ricardo Monreal de quedarse en Morena le despejó el camino a Barrales, quien ya no tiene competidores ante sí.

Lo que tal vez no sea conocido por algunos o recordado por otros, podría ser no solamente el cómo Barrales se hizo de su cuantioso patrimonio en lo que lleva de servidora pública. Hay un oscuro pasado de la todavía dirigente del sol azteca, que ella quisiera olvidar.

La ex senadora estuvo implicada en muchos escándalos de dinero, como el manejo de los fondos del Sindicato de Sobrecargos, o la aeronave que le regaló a su ex esposo, Julio César Nicholson en 2005, cuando era secretaria de Turismo del DF durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.
el texto completo, abajo.



el


PORTAFOLIOS

de

pérez stuart

del
martes   14   de   noviembre  de   2017






ESTRATEGIA GANADORA
DE
PEÑA NIETO
PARA
EL 2018...
CON 
NUÑO.


Por qué sí Aurelio Nuño. En 12 puntos.


FEDERICO ARREOLA
@FedericoArreolalun 13 nov 2017 12:47

En Milenio el escritor Héctor Aguilar Camín propuso un juego para entender el tapadismo priista.

Hoy, en el mismo periódico, hizo suyo tal juguete el columnista Carlos Puig.

De lo que se trata es de responder cinco preguntas:

1. ¿Quién conserva más unido al PRI? 

2. ¿Quién garantiza más continuidad en el proyecto de reformas de Peña?

3. ¿Quién le cuidará mejor las espaldas cuando no sea Presidente?

4. ¿Quién es el candidato preferido, “in péctore”, del Presidente? 

5. ¿Quién tiene más cola que le pisen (por corrupción o ineficiencia)?

El señor Puig ha respondido las preguntas según su lógica, pero no queda claro cuál de los cuatro presidenciables priistas es el mejor.

Pedí a un analista que conoce muy bien al PRI que las respondiera, y esto es lo que me dijo:

El bueno es Aurelio Nuño por las siguientes 12 razones:

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


PEÑA NIETO
NO HARÁ MAGIA:
ASÍ
HARÁ
GANAR
AL PRI.



No hay magia. La estrategia es clara. El golpeteo constante a los líderes del Frente Ciudadano busca minar su eventual candidatura presidencial, con la mira puesta en la polarización del electorado y que la disputa en 2018 sea parejera con Morena. El virtual candidato presidencial de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, quiere lo mismo. Peña Nieto y López Obrador quieren batirse como en el Estado de México, una lucha entre ambos donde sólo existan dos contendientes. Pero la apuesta de López Obrador, añadir a su voto antisistémico el de los inconformes, no es la misma que la de Peña Nieto y Los Pinos. La estrategia tricolor es ganar los primeros lugares en todos aquellos estados que se pueda, pero sobre todo, llevar al candidato del PRI siempre en el mejor segundo lugar donde no gane.



Es decir, la estrategia es ser el mejor segundo lugar, donde la suma de todos esos votos le dé la victoria. Estos cálculos presuponen que ningún candidato del PRI sería suficientemente competitivo para derrotar a López Obrador, por lo que están diseñando un andamiaje electoral distinto, aprovechando la fortaleza territorial del PRI y la debilidad de Morena a nivel de estructura nacional. Morena es un partido que apenas obtuvo su registro en 2015, por lo que no hay un historial de voto suficientemente longevo para ver las tendencias de su electorado, ni amplio para analizar sus fortalezas y debilidades. En la actualidad, Morena es López Obrador, quien ha reducido sus negativos al tiempo de consolidar su base electoral. El PRI, en cambio, es lo suficientemente viejo para que el electorado aprecie más sus debilidades y fortalezas.

RAYMUNDO RIVA PALACIO
eje central
el texto completo, abajo.








EL  TEMA


LA IGLESIA

BAJO

EL

CISMA.

Solo los robots seguirían ciegamente a un Papa en el error.

Pete Baklinski


10 de noviembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Los católicos que insisten en que los fieles están obligados a someterse a un Papa cuyas enseñanzas contradicen claramente a los papas anteriores e incluso la Biblia, inadvertidamente cumplen la "burda caricatura protestante de la autoridad papal", escribió el académico católico Dr. Edward Feser. 
"Los protestantes a veces acusan a los católicos de creer que un Papa tiene autoridad para inventar nuevas doctrinas o incluso contradecir las Escrituras", escribió Feser, profesor asociado de filosofía en el Pasadena City College en California, en un artículo publicado en Catholic World Report el 30 de octubre. 
el texto completo, abajo.







EL TEMA DE TEMAS


ANAYA
NO GANARÁ,
LO SABE,
PERO
BUSCA
SUBIR
A
LÓPEZ OBRADOR...
PARA
COBRARLE DESPUÉS.

YA EN MORELOS,
LA FALSA DERECHA PANISTA
SE ASOCIA
CON AMLO-MORENA.


En Morelos, el PAN decidió unilateralmente romper con el Frente e ir con sus propios candidatos al 2018. En ese estado, los panistas están más cerca de Javier Sicilia y los morenistas, incluso de Cuauhtémoc Blanco que de Graco Ramírez, gobernador perredista quien es uno de los principales impulsores del Frente con el PAN. La dirigencia blanquiazul en el estado no es “rebelde”, el líder es Juan Carlos Martínez Terrazas, uno de los más cercanos a Ricardo Anaya. La dirigencia perredista está desconcertada ante esa ruptura avalada desde la dirección nacional con la que al mismo tiempo están negociando la coalición.

JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ
EXCÉLSIOR
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


SE IMPONDRÁ
COMO CANDIDATO
PRESIDENCIAL
DEL
PAN...
PERO
DENTRO
DEL
PAN,
ANAYA
NO TIENE RESPALDO.




Una vez más, el autodenominado “rebelde del PAN” Javier Lozano Alarcón despotricó contra el dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés y presentó su renuncia al cargo de Coordinador de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul.

Por medio de una publicación en redes sociales el senador poblano expone que su renuncia se debe a que el cargo conferido por Anaya Cortés es “una simulación más” por parte de éste, pues asegura que desde hace dos años cuando recibió el nombramiento no ha sido llamado a una sola reunión del CEN.

Además, Lozano Alarcón afirma que para Ricardo Anaya los temas culturales no figuran en su agenda, por lo que presenta su renuncia a este cargo.

“Ya estuvo suave de tanta simulación en la dirigencia nacional del PAN. Aquí mi renuncia al cargo de Coordinador de Cultura. Anaya está acabando con el partido. No se vale”, dicta la publicación que acompaña una carta de exposición de motivos firmada por Javier Lozano.





LO  OCULTO


EL
AGENTE RUSO
QUE
ASESORA
A
AMLO,
SE QUEMÓ.

Ridículo internacional de Ackerman por defender a AMLO


LA OTRA OPINIÓN |
14-11-2017 07:00 AM


El investigador y académico John Ackerman hizo el ridículo por defender a su admirado Andrés Manuel López Obrador del periodista Richard Ensor, que escribe en el diario inglés The Economist y a quien Ackerman atacó en su artículo del semanario Proceso titulado “The Economist respalda al régimen”.

Ackerman buscó hacerle publicidad a su artículo a toda costa, al grado postearlo en Twitter y ‘arrobar’ a Ensor para buscar la polémica.

Ensor leyó el tuit de Ackerman y decidió responderle con otro tuit en el que simplemente puso: “hay muy pocas cosas buenas en la vida como para sentarse un domingo con una taza de café y leer golpeteos en tu contra en donde deletrean mal tu nombre seis veces”; palabras que fueron acompañadas con la foto del artículo de Ackerman.

El científico de la UNAM repitió en su texto el nombre ‘Richar Jensor’, error que restó cualquier valor su escrito, pues el tamaño del ridículo resultó más grande que el interés en el contenido. Y, aunque Ackerman trató de excusar su falta al culpar a Ensor por “escribir desde el anonimato”, la reputación de Ackerman ya había quedado en entredicho.







LO QUE ESTÁ DETRÁS
DE LOS HECHOS


LAS FAMILIAS
QUE ENVÍAN A SUS HIJAS
A UNIVERSIDADES
EN OTROS ESTADOS,
LAS PONEN EN SERIO PELIGRO.


A estas radicales del feminismo nada les gusta. Malo si tiene un final trágico como Mara Castilla, malo si llegan sanas y salvas a casa. No hay nada que les acomode. Les falta sentido común para entender el país en el que viven marcado por un contexto de violencia que no distingue género y nos hace víctimas a todos, hombres y mujeres.


Las radicales del feminismo argumentan que no hay nada de malo en salir a divertirse, tomar y regresar borracho en un taxi. Que hacer eso es un acto de responsabilidad. También dicen que esa chica fue violentada al ser captada en video sin su consentimiento, y que quienes pedimos responsabilidad a las jóvenes “damos güeva” y sólo somos expresión de la “pandemia del machismo
el texto completo, abajo.


Valeria Amador, era estudiante de la UPAEP y no de la Udlap como trascendió durante el fin de semana, tras darse a conocer su muerte causa de una broncoaspiración provocada por el exceso consumo de alcohol.
Asimismo la joven pertenecia a la licenciatura de Administración de Instituciones, sin embargo tras dos días seguidos consumiendo alcohol  de manera excesiva murió, según información de As Media.
Valeria Amador se encontraba con un par de amigos la noche del jueves en el antro Mantra, posteriormente fueron al domicilio de otro amigo, que se presume era extranjero en donde continuaron la ingesta de alcohol.



DOSSIER



LA FOTO  DE HOY


LA REVOLUCIÓN GLOBAL




GEOPOLÍTICA




La 'Guerra Fría' en Oriente Medio se calienta: 

¿Qué pasará ahora?

13 nov 2017 18:25 GMT
Arabia Saudita e Irán mantienen una antigua rivalidad tanto por intereses geoestratégicos como por diferencias religiosas, si bien en las últimas semanas la tensión ha alcanzado nuevas cotas.
La 'Guerra Fría' en Oriente Medio se calienta: ¿Qué pasará ahora?
El rey saudí, Salmán ben Abdelaziz (izquierda); el presidente iraní, Hasán Rohaní (derecha).
Reuters / RT
Desde el lanzamiento de un misil yemení dirigido contra Riad hasta la polémica dimisión del primer ministro libanés, todo apunta a que la 'Guerra Fría' entre Arabia Saudita e Irán se está calentando, sostienen expertos consultados por AFP, que analizan las razones y las implicaciones de esta escalada de tensión.

¿De dónde radica la rivalidad?

La potencia sunita de Arabia Saudita y la potencia chiíta de Irán mantienen viva una vieja rivalidad que bebe tanto de sus intereses geoestratégicos como de sus diferencias religiosas.
La revolución iraní de 1979 y el advenimiento de la República Islámica, con su enfoque ferozmente antiestadounidense, fueron percibidos como una amenaza por la monarquía sunita conservadora, aliada de EE.UU.
el texto completo, abajo.

Arabia Saudita permitirá resolver 

el enigma de antiguas 

estructuras de piedra


CodigoOculto

Cientos de aparentes construcciones, hasta cuatro veces más grandes que un campo de fútbol, son objeto del primer reconocimiento aéreo arqueológico jamás realizado de manera sistémica en ese país árabe.

Arabia Saudita ha permitido a un grupo de arqueólogos sobrevolar su territorio para investigar centenares de estructuras misteriosas, al parecer construidas por humanos en la antigüedad y previamente detectadas con Google Earth.

Las formaciones rocosas, que visualmente se asemejan a compuertas, pendientes y cometas, podrían datar de miles de años atrás. Su tamaño llega a cuatro veces el de un campo del fútbol.
el texto completo, abajo.



LA REVOLUCIÓN CULTURAL




REINGENIERÍA SOCIAL 




La decadencia de la Iglesia Anglicana

‘Los niños pueden elegir llevar zapatos de tacón o diadema’

Julio Llorente
14 noviembre, 2017


El comunicado de la Iglesia de Inglaterra en que se recoge esta afirmación está dirigido a más de 4700 colegios, es decir, a más de un millón de alumnos

A nadie se le escapa que los postulados de la ideología de género se están expandiendo, como mancha de aceite, por casi todos los países e instituciones del orbe. Y la Iglesia de Inglaterra no es, en esto, una excepción. De esta manera, ha difundido un comunicado en el que impele a las escuelas bajo su jurisdicción a permitir que los alumnos experimenten con sus identidades sexuales y de género: ‘Los alumnos necesitan poder jugar con las capas de la identidad de género’.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.





EL PENSAMIENTO ÚNICO




LA REVOLUCIÓN A NIVEL NACIONAL


Ricardo Monreal le apuesta a quedarse con MORENA luego de la derrota formal de AMLO en el 2018.

Furioso, el jefe delegacional de Cuauhtémoc ha amagado, desde entonces, con irse de Morena. Sigue deshojando la margarita para ver si cambia, de nuevo, de partido a fin de lanzarse a la jefatura de Gobierno enfrentando a la candidata de AMLO. No está fácil. Regresar al PRI sería una derrota histórica para Monreal. En el Frente (PAN, PRD, MC) no cabe porque la candidatura de la capital está reservada para un perredista (todo indica que Alejandra Barrales). Lo único que le queda es ir por uno de los partidos chicos con la desventaja de competir en contra de las maquinarias de los partidos grandes. Podría perder su primera elección de su carrera, lo cual significaría olvidarse del sueño presidencial para 2024.
Monreal se movió con la intención de ser el heredero de López Obrador en la izquierda, teniendo en la mira la Presidencia en el próximo ciclo electoral. Pero se le atravesó el propio AMLO quien, fiel a su estilo caciquil, no toleró que alguien le hiciera sombra. Morena es de él y sólo para él. Gane o pierda la elección presidencial del año que entra, seguirá siendo el líder indiscutible de ese partido. Si triunfa, será un Presidente que controlará con mano férrea a la izquierda. Si pierde, de ninguna forma se retirará a su rancho a dar clases de historia a los jóvenes. Se lanzará de nuevo para el 2024. Para eso tenía que quitar, desde ahora, a Monreal del camino. Ya lo logró porque, en el mejor de los casos, Ricardoseguirá siendo uno de los tantos segundones de López Obrador y, en el peor, acabará en la marginalidad política de aquéllos que han tratado de desbancar a AMLO sin éxito alguno, como Marcelo Ebrard.
leo zuckerman
excélsior
el texto completo, abajo.





LA REVOLUCIÓN A NIVEL
LOCAL


Otra "fichita" de AMLO:
el que hizo perder al Partido.



valentín varillas
status
el texto completo, abajo.


LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA



EL CISMA





GRILLA VATICANA


CORREO DE ROMA


  • Popularidad y trascendencia
  • Pontificados históricos
  • Santos y ricos
  • Chile y Perú
  • Obispos y masones.

SPECOLA
14 noviembre, 2017



Estamos en el mundo de la imagen y el Papa Francisco tiene la habilidad de presentarse de un modo atrayente que convence a tantos. Esto es una habilidad innata que no se puede improvisar , o se tiene o no se tiene y punto. La historia está llena de personajes con esta capacidad de atracción y de popularidad. No pretendemos agotar los mucho ejemplos , pero personajes como Mussolini, el che Guevara, Stalin, Napoleón, etc, llenan la historia. La historia es muy cruel y suele borrar de la memoria colectiva a personas e instituciones que parecían el no va más. No es nada fácil trascender el momento presente y quedarse con lo que verdaderamente es sustancial. Hoy, más que nunca, tenemos el peligro de perdernos en los millones de datos que nos bombardean cada día y no profundizar en los que es verdaderamente importante. Nuestra misión aquí es la actualidad pero sin olvidar que los síntomas externos nacen de una situación que les da sentido y los tiene que trascender. De la mayoría de noticias que comentamos cada día no quedará nada de nada. En el pasillo de acceso a la sacristía de San Pedro está la famosa lista de papas enterrados en la Basílica Vaticana, es muy impresionante pensar que de muchos de ellos, más del centenar, no se sabe el sitio preciso donde han sido enterrados, y hablamos de papas.


La extraña muerte del Papa Juan Pablo I hace que su nombre y su pontificado sean continua noticia. Podemos decir que esto le está haciendo un gran favor y que un pontificado de 33 días se esta convirtiendo en un referente continúo.

Lo legionarios de Cristo son noticia por sus discutibles gestiones financieras. Que mal casa el evangelio los complejos mundos de intereses económicos. La noticia de la macro cuenta de la Madre Teresa en el banco vaticano no hace sino confirmar que la santidad engendra riqueza, incluso material. Si esa riqueza no se administra bien es el origen de a decadencia. La madre Teresa murió sin nada, eso es más que evidente, pero con millares de personas que se fiaban de ella y le daban el alma, que es mucho más serio, y también la cartera, con un gran gozo y sin ninguna duda. Aún hoy es muy ejemplar la tremenda austeridad con la que viven sus hermanas muy lejos de mayoría de otras ordenes religiosas.

El Papa Francisco es noticia por sus directo en la televisión de los obispos italianos, llama la atención los positivos comentarios sobre su capacidad de comunicar y seducir pero, salvo cuando dice alguna cosa escandalosa, los contenidos de sus intervenciones no son jamás noticia, da un poco que pensar.

El mes de enero el Papa Francisco estará en Chile y Peru e inician a aparecer algunas noticias relacionadas con este viaje papal. Gran parte del futuro de la Iglesia esta sin duda en América y no podemos dar la espalda al que podemos llamar el continente de la Fe.

En los últimos decenios han desaparecido centenares de seminarios en los que se formaban millares de seminaristas. Hoy el verdadero problema no es tanto la formación de los seminaristas sino su propia existencia. En la reunión del Papa con los jefes de dicasterio para tratar el tema de la formación sería bueno que se pensara también en que lo primero para formar bien a un sacerdote es que exista el candidato. El riesgo de continuar haciendo juegos florales en el vacío es enorme.

La masonería en noticia porque mas de doscientos de sus miembros en el sur de Italia esta en la carcel por corrupción mafiosa. Dios los cría y ellos se juntan. Interesante reflexión sobre la Iglesia y la masonería dejando muy claro que los masones, incluso si son curas y obispos, no están ni cerca ni lejos de la Iglesia, simplemente están fuera.

Buena lectura.




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN





No olvidemos lo esencial




En medio de la batalla espiritual en la que estamos inmersos, y que san Pablo tan bien describe en el capítulo sexto de Efesios, es fácil caer en la trampa de defender la verdad -algo imprescindible, necesario, urgente y de vida o muerte para las almas- y a la vez desatender nuestra comunión con el Autor de la verdad.
Mal soldados de la milicia de Cristo seremos si no estamos plenamente unidos a Él mediante la vida sacramental y de oración. El activismo apologético puede ser una mera trampa pelagiana si no reconocemos y damos paso en nuestras vidas a la primacía absoluta de la gracia, de forma que reconozcamos que, como mucho, no pasamos de ser siervos inútiles que hacen aquello que se les pide y se les concede hacer. Y que si no bebemos constantemente de la fuente del mismo Cristo, nuestra propia fuente quedará seca.
El dulce aroma que emana de la ortodoxia es como el incienso que usamos para adorar a Dios. Pero la Vida está en Dios, no en el aroma, no en el incienso.
Cultivemos la santidad en nuestras vidas, pues solo la santidad ganará esta batalla. Y así lo haremos si en verdad el Señor, por su gracia, lo permite y lo obra.
Luis Fernando







LA REVOLUCIÓN: 
SUS DOMINIOS 
Y POTESTADES





PERVERSIONES


Demi Moore crea indignación al besar apasionadamente a un niño


En medio de las denuncias de acoso y abuso sexual en Hollywood se viraliza un video de hace 35 años de la actriz, entonces de 19, cuando protagonizaba 'Hospital General', siendo demasiado cariñosa con el niño y compañero de elenco 

Philip Tanzini13/11/2017 19:08 

FOTOS: TOMADAS DE YOUTUBE


Un viejo video, de hace 35 años, ha puesto el nombre de Demi Moore en la tristemente célebre lista de acosadores y abusadores sexuales deHollywood, pues en éste se aprecia a la actriz estadunidense, de entonces 19 primaveras, besando apasionadamente en la boca al niño Philip Tanzini, su compañero de elenco en Hospital General, programa que ofrecía una fiesta a los actores.

En el festejo emitido por Entertainment Tonight, Demi se le abalanza al infante para besarlo no una sino varias veces, sin que nadie se inmute ante la extrañamente jubilosa actriz.


"Amo a Philip y él es el único que amo. Lo amo muchísimo, es una de mis personas favoritas, es realmente fantástico y realmente lo amo", dijo Demi Moore un poco pasada de copas mientras besa al pequeño.

Según detalla El Confidencial, pese a que el video fue captado en 1982, recién en 2012 dio el salto a YouTube, en cuya plataforma hasta el momento el video ya cuenta con más de 6,9 millones de reproducciones.

La grabación causó mucha polémica desde entonces, pero ahora la controversia recobró fuerza, luego de las noticias sobre las violacione y abusos sexuales en Hollywood del productor Harvey Weinstein y el actor Kevin Spacey, entre otros.


EL MUNDO JUDÍO


EL MUNDO MASÓNICO




OPERACIONES DE INTELIGENCIA


OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA




LA NARCO-POLÍTICA



RELIGIÓN


FILOSOFÍA



LA HISTORIA



LA ECONOMÍA





MUNDO EMPRESARIAL



LA CIENCIA



LA SALUD






EL ARTE




LAS LETRAS




EL DEPORTE




LA TECNOLOGÍA





LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN



GAZAPOS






EL CINE
Y LOS MEDIOS



Disney no permitirá más series de Marvel en Netflix tras Punisher



NO MÁS DEFENSORES
13 Noviembre 2017 8:19 · Miguel Herrador

Disney no permitirá más series de Marvel en Netflix tras Punisher

La cadena Disney Pictures toma una decisión tajante y no permitirá más series de Marvel en Netflix tras Punisher, para centrarse en su propia plataforma de pago
El mundo de los derechos de los personajes Marvel cada vez es más extraño y complejo. Primero Marvel comenzó a venderlos a estudios como Fox, Sony o Universal, después a hacer sus propias películas, más adelante a llegar el acuerdo con Disney Pictures, y de ahí a recuperar los derechos perdidos y a trazar pugnas y acuerdos con los que todavía tenían que recuperar. Hasta ahí todo bien. El problema llega cuando entra en escena la televisión, y de nuevo son varias cadenas las que producen las series de Marvel.
Primero ABC (propiedad de Disney) y después Netflix, Hulu y alguna que otra más. Las de FX las dejamos de momento al ser un tema muy diferente. El caso es que si pensábamos que los problemas se habían terminado, resulta que los personajes de los Defensores no pueden aparecer en las películas por una movida de acuerdos entre Marvel y Netflix, y más adelante incluso sugerirse que no son los mismos universos.



THE BEAUTIFUL PEOPLE



¿Está o no separada de Piqué?

Aumentan los rumores, en tanto él está concentrado y jugando con la selección de su país.
















El severo juez de "American 

Idol"....está saliendo del vicio.












Simon Cowell ha reducido drásticamente la bebida y los cigarrillos después de su horrible caída por las escaleras.
El magnate de "Factor X", Simon, de 58 años, fue trasladado al hospital el mes pasado después de desmayarse y de darse una vuelta en su casa de Londres mientras buscaba un poco de leche.
El padre de uno más tarde admitió en The Sun que pensó que se había "roto el cuello" y se vio obligado a perderse los dos primeros shows en vivo de "X Factor" mientras se recuperaba.
Simon, que solía fumar hasta 80 cigarrillos por día, desde entonces ha prometido comenzar a cuidarse mejor y ha recortado drásticamente su desagradable hábito.
En declaraciones a la revista Now , Simon admitió: "Reduje el hábito de fumar a dos [cigarrillos] por día. ¡Eso es!"
En cuanto a la bebida, Simon una vez confesó haber bebido un vodka a la una y media para "encender la creatividad".
Pero parece que el ritual también se ha quedado en el camino desde su aterradora caída.
Agregó: "Solo estoy comiendo [y bebiendo] agua".
Simon estaba solo con su hijo Eric, tres, cuando ocurrió su accidente. Su compañera Lauren Silverman estaba en los Estados Unidos con sus hijos de una relación anterior.
Las imágenes muestran que sacaron a la estrella de su casa en Londres en una camilla con un collarín, antes de volver a ponerse de pie varias horas después.
En declaraciones a The Sun sobre el horrible incidente, dijo: "A veces recibimos un recordatorio de que no somos invencibles y esto ciertamente fue mío. Fue un gran shock ".
"Creen que me desmayé porque tenía presión arterial baja, así que tengo que cuidarme mucho para resolverlo".

"Después de todo, soy padre y tengo más responsabilidades que nunca".


GOURMET 


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.




LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬

Dawa: sembrando las semillas del odio


La escritora somalí  y disidente musulmana Ayaan Hirsi Ali escribe en su último libro que el objetivo final de la dawa (proselitismo islámico) es “destruir las instituciones políticas de la sociedad libre y reemplazarlas por una aplicación estricta de la sharia”. (Foto: Elisabetta Villa/Getty Images).
Por Judith Bergman.- Mientras que Occidente está ocupado luchando contra el “discurso del odio”, la “islamofobia” y las organizaciones de supremacistas blancos, parece más que dispuesto a ignorar el cultivo del discurso de odio musulmán y las actitudes supremacistas hacia los no musulmanes.
Es un cultivo que se da sobre todo mediante el proceso de la dawa, la práctica musulmana de la divulgación islámica o el proselitismo, cuyos resultados se pudieron contemplar la semana pasada en un atentado en el centro de Nueva York. El terrorista, Sayfullo Saipov, nativo de Uzbekistán, al parecer no se radicalizó hasta que se fue a Estados Unidos. La mezquita a la que iba en Nueva Jersey estaba siendo vigilada por la Policía de Nueva York desde 2005. Un informe encargado por EEUU decía que los ciudadanos uzbekos eran “más propensos a ser radicalizados cuando emigran a trabajar al extranjero”, según el Departamento de Estado de EEUU.
A simple vista, la dawa o la divulgación —en persona u online— parece ser una actividad misionera benigna, consistente en la conversión de los no musulmanes. A esta actividad, legal en las sociedades occidentales, se le permite actuar sin trabas por parte de los medios o el gobierno. Por lo general, la dawa genera poca atención, salvo cuando los miembros de una organización proselitista aparecen de repente en los titulares como auténticos yihadistas.
Los políticos y los medios occidentales parecen preferir ver el islam como solamente una religión, y no como un sistema político que, según los críticos, trata de imponer sus propias leyes y normas, la sharia, en el mundo.
el texto completo, abajo.



HECHOS DE ACTUALIDAD
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



Por qué sí Aurelio Nuño. En 12 puntos.



@FedericoArreolalun 13 nov 2017 12:47


 
Según un conocedor es el secretario de Educación el mejor evaluado en el juego de Aguilar Camín
Según un conocedor es el secretario de Educación el mejor evaluado en el juego de Aguilar Camín
Foto propiedad de: Internet

En Milenio el escritor Héctor Aguilar Camín propuso un juego para entender el tapadismo priista.

Hoy, en el mismo periódico, hizo suyo tal juguete el columnista Carlos Puig.

De lo que se trata es de responder cinco preguntas:

1. ¿Quién conserva más unido al PRI? 

2. ¿Quién garantiza más continuidad en el proyecto de reformas de Peña?

3. ¿Quién le cuidará mejor las espaldas cuando no sea Presidente?

4. ¿Quién es el candidato preferido, “in péctore”, del Presidente? 

5. ¿Quién tiene más cola que le pisen (por corrupción o ineficiencia)?

El señor Puig ha respondido las preguntas según su lógica, pero no queda claro cuál de los cuatro presidenciables priistas es el mejor.

Pedí a un analista que conoce muy bien al PRI que las respondiera, y esto es lo que me dijo:

El bueno es Aurelio Nuño por las siguientes 12 razones:

1. El legado más importante de EPN son las reformas emprendidas en su gestión. Nuño es quien más participó en su diseño, negociación y exitosa aprobación desde su cargo en la Oficina de la Presidencia.

2. La reforma con mayor potencial y mayor aceptación es en materia de Educación. Aurelio Nuño ha sido factor para hacerla valer y a pesar del desafío político que plantea el cambio, los resultados son positivos y favorables hasta este momento.

3. Nuño es un contraste generacional, político e ideológico respecto a AMLO.

4. A Aurelio no se le asocia a ningún negocio o señalamiento de venalidad.

5. A pesar de que la agenda de la SEP es sumamente compleja y complicada, Nuño ha mantenido el control y ha podido movilizar al magisterio a favor de la reforma educativa.

6. Nuño ha sabido conciliar firmeza con negociación y acuerdo.

7. A pesar de la cercanía con EPN el titular de Educación se ha manejado con prudencia, mesura y cordialidad respecto a sus pares en el gabinete.

8. Nuño se distingue por su preparación e inteligencia; por su familiaridad por igual en los temas políticos, sociales e intern
acionales.
9. En el sector de su su responsabilidad no hay temas explosivos inminentes o por su ocurrencia como sí se presentan en materia de seguridad e incrementos en los ingresos públicos por aumento en los combustibles.

10. Aurelio ha probado mantener disciplina y mesura en la recta final de la sucesión, lo que indica madurez y seguridad.

11. AN como candidato es una marca por construir y como marca tiene que superar él la mala marca que constituye el PRI. Nuño tiene los elementos para ser altamente competitivo (juventud, carácter y experiencia) frente al principal adversario a vencer.

12. No fractura al PRI por su trayectoria institucional y política.




2018: la estrategia de Peña


05:00 AM



Las encuestas presidenciales, prácticamente todas, muestran dos tendencias: el PRI no va a ganar la elección en 2018, y el partido por el que menos votarían los mexicanos es el PRI. Si esta proyección es una mala noticia para el presidente Enrique Peña Nieto, el que sea el mandatario peor evaluado desde que se miden los jefes del Ejecutivo en México, desde hace un cuarto de siglo, la hace peor, pues lo convierte en un lastre para el candidato, no un activo. Adicionalmente a las malas noticias electorales para el Presidente, se suman la inflación de 7%, el alto costo del dinero con las tasas de interés más elevadas del mundo, y las dudas sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que frena inversiones e impacta en el tipo de cambio. No obstante, en Los Pinos creen que el PRI y a quien unja Peña Nieto como candidato, repetirá en la silla presidencial.

No hay magia. La estrategia es clara. El golpeteo constante a los líderes del Frente Ciudadano busca minar su eventual candidatura presidencial, con la mira puesta en la polarización del electorado y que la disputa en 2018 sea parejera con Morena. El virtual candidato presidencial de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, quiere lo mismo. Peña Nieto y López Obrador quieren batirse como en el Estado de México, una lucha entre ambos donde sólo existan dos contendientes. Pero la apuesta de López Obrador, añadir a su voto antisistémico el de los inconformes, no es la misma que la de Peña Nieto y Los Pinos. La estrategia tricolor es ganar los primeros lugares en todos aquellos estados que se pueda, pero sobre todo, llevar al candidato del PRI siempre en el mejor segundo lugar donde no gane.

Es decir, la estrategia es ser el mejor segundo lugar, donde la suma de todos esos votos le dé la victoria. Estos cálculos presuponen que ningún candidato del PRI sería suficientemente competitivo para derrotar a López Obrador, por lo que están diseñando un andamiaje electoral distinto, aprovechando la fortaleza territorial del PRI y la debilidad de Morena a nivel de estructura nacional. Morena es un partido que apenas obtuvo su registro en 2015, por lo que no hay un historial de voto suficientemente longevo para ver las tendencias de su electorado, ni amplio para analizar sus fortalezas y debilidades. En la actualidad, Morena es López Obrador, quien ha reducido sus negativos al tiempo de consolidar su base electoral. El PRI, en cambio, es lo suficientemente viejo para que el electorado aprecie más sus debilidades y fortalezas.

Como ilustración para explicar la estrategia priista, en las elecciones federales de 2015, el PRI tuvo una caída de más del 25% de su electorado y dejó de gobernar a 11 millones de mexicanos. Porcentualmente, el PRI dejó de gobernar a más de 50 millones de mexicanos en el país, como había sido hasta entonces. Es cierto que todos los partidos perdieron electores, pero ninguno como el PRI. Morena y Encuentro Social, los únicos que fueron a su primera elección, conquistaron casi cinco millones de votos, de cuales, 70% fue de Morena. La tendencia de voto para el PRI ha tenido una caída sostenida de aproximadamente 45 grados; o sea, una inclinación clara, sin ser abrupta.

En los estados que son los principales campos de batalla electoral por densidad poblacional, las contiendas por las gubernaturas le han sido desfavorables al PRI en los tres últimos años. En Nuevo León fue arrollado dos a uno por el independiente Jaime Rodríguez, El Bronco. En Veracruz, Miguel Ángel Yunes ganó por clara diferencia, mientras que en Puebla la ventaja se amplió a más de 10 puntos. La Ciudad de México y Guanajuato tendrán elecciones concurrentes el próximo año, pero en ninguna de las dos gobierna el PRI y no se ve que pueda revertir la tendencia. Jalisco, que también tendrá elecciones el próximo año, es gobernado por el PRI, que ha perdido fuerza frente a Movimiento Ciudadano en los dos últimos años, y posiblemente pierda el ejecutivo estatal. El PRI sólo gobierna uno de los estados donde se deciden las elecciones, el de México, donde superó por escasos tres puntos a Morena.

Sin embargo, en todas esas entidades, salvo en la Ciudad de México, el PRI ocupa el segundo lugar. Es muy distante en algunos estados, como en Puebla, pero ahí supera casi 4 a 1 a Morena. En Veracruz avanzó formidablemente Morena en 2015, pero se desinfló en 2016. Morena dejó de ser competitivo en ese estado del Golfo, y sólo mantiene su nivel en la Ciudad de México, donde su rival es el PRD, y en el Estado de México, donde tuvo ese avance por el desplome del PAN y una campaña tardía y acotada por presiones e intereses del PRD, cuyos dirigentes estatales estuvieron en convivencia con el PRI.

Vista fríamente la estrategia, aunque conservadora, es tácticamente inteligente. Pero para que esto pueda darse, se puede argumentar, se necesita que la contienda sea entre dos candidatos fuertes, por lo que una candidatura del Frente Ciudadano por México, no sería deseable para estos fines. Lo que mejor acomodaría para esta estrategia, sería que el PAN y el PRD presentaran candidaturas presidenciales individuales, para que el voto anti López Obrador no se dividiera en los estados clave para ganar la elección. Si esto es posible, como sucedió en el Estado de México, piensan que la victoria está a la mano para el candidato de Peña Nieto, cualquiera que este sea.




“Mi presidente AMLO cumple 64” y ¿regala de cumpleaños a Nuño la candidatura del PRI?.



@FedericoArreolalun 13 nov 2017 08:38

Lo dijo Jules Renard: “La vejez existe cuando se empieza a decir: nunca me he sentido tan joven”, esto es, cuando se lanzan mensajes triunfalistas de “cumplo 64 y estoy al 100”
Lo dijo Jules Renard: “La vejez existe cuando se empieza a decir: nunca me he sentido tan joven”, esto es, cuando se lanzan mensajes triunfalistas de “cumplo 64 y estoy al 100”
Foto propiedad de: Internet

El Whats 
En mi WhatsApp hay mucha gente que sinceramente desea ver a Andrés Manuel López Obrador despachando en el Palacio Nacional. De ahí lo de “mi presidente AMLO cumple 64”: es un mensaje que he recibido más de 10 veces.

Personalmente en encantaría que Andrés fuera mi presidente. Ya lo fue, entre 2006 y 2012 y espero que vuelva a serlo a partir del 2018, pero…

Dice Julio Hernández, en La Jornada:
“Hoy, Andrés Manuel López Obrador cumple  64 años, pero, a diferencia del tono de íntima remodelación en retirada que la canción de Paul McCartney proponía en su famosa melodía Cuando tenga 64 años (When I’m sixty-four, atribuida también a John Lennon, además de McCartney, en el histórico álbum de La banda de los corazones solitarios del sargento Pimienta, en 1967), el político tabasqueño no tiene en sus propósitos de aniversario más que propósitos de actividad pública, de ejercicio de poder”.

El viejo McCartney
El joven McCartney, cuando compuso esa canción, veía los 64 años de cualquier persona como lejana vejez…, es decir, como la edad del retiro. Hoy el propio McCartney, ¡a los 75 años de edad!, está lejos de jubilarse. Se siente joven, seguramente, y se le ve activo: hace unas semanas dio un concierto exitoso en la Ciudad de México. Pero ¿está el ex beatle al 100? No, lógicamente está a menos del 50...

¿AMLO al 100?
El problema de alardear de salud juvenil después de los 60 es el refrán aquel de “dime de qué presumes y te diré de qué careces”.

Lo dijo Jules Renard: “La vejez existe cuando se empieza a decir: nunca me he sentido tan joven”, esto es, cuando se lanzan mensajes triunfalistas de “cumplo 64 y estoy al 100”.

¿Se está al 100 a los 64?
Soy tres años más joven que el querido Andrés Manuel, nunca he sufrido un infarto, vivo más o menos sin estrés, hago ejercicio —todavía puedo subir por las escaleras, a buen paso, los 23 pisos del edificio de apartamentos en el que vivo—, acudo a revisiones médicas con cierta frecuencia —sobre todo por la amenaza de que se descontrole la próstata— y más o menos tengo buena salud para mi edad. Pero, ¿estoy al 100? ¡Por supuesto que no!

Honestamente hablando, con excesivo optimismo podría decir que estoy al 50… Sería una falsedad afirmar otra cosa. Conste, no estoy sugiriendo que AMLO sea incapaz de gobernar a los 64 años. Todo lo contrario, sería muy buen presidente, pero ¿está al 100?  Obviamente, no. Sufrió un infarto, vive en el estrés, el deporte que práctica, el beisbol, no es precisamente el mejor ejercicio para mantenerse en forma, seguramente va con demasiada frecuencia al baño (la pinche próstata así nos trae a todos los de mi generación y más viejos). ¿Se atrevería Andrés Manuel a competir conmigo subiendo 23 pisos por las escaleras? Creo que le ganaría... Es lo que creo, pero en estos temas competitivos nunca se sabe.

Los errores competitivos
En las competencias si uno comete errores, pierde. Y ya cometí el error de pensar que derrotaría de todas, todas a Andrés en una carrera de 23 pisos cuesta arriba. Carajo, el exceso de confianza es una equivocación grave.

En fin, hoy que cumple 64 años creo que Andrés Manuel, erróneamente, ha convertido a la edad en un tema de campaña. Y, con ello, le ha hecho un enorme favor al joven secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

En efecto, favorece AMLO al joven Nuño 
Como es del dominio público, el PAN o el Frente Ciudadano presentarán como candidato presidencial a un joven de 38 años de edad, Ricardo Anaya, que tendrá sobre López Obrador la ventaja de la juventud… y no es poca ventaja.

Así las cosas, ello podría en la recta final de la sucesión priista darle la candidatura presidencial a Nuño, que en diciembre cumplirá 40 años.

Joven contra joven
Sí, joven contra joven Nuño derrotaría a Anaya en los debates, y con facilidad. Es muy listo el líder panista y habla muy bien el inglés y el francés, pero el secretario de Educación es mucho más culto y creo que también es más cabrón que el otro. Esto último es fundamental para no tener piedad al exhibir las miserias del rival, que en el caso de Ricardo Anaya son numerosas y hasta escandalosas.

Pero qué necesidad, Andrés
Al dirigente de Morena, que sin duda puede en el debate de ideas con Nuño y Anaya, se le complicarán las cosas si la edad y la salud se convierten en temas fundamentales de la campaña.

Por lo tanto, creo que la salud y la edad se discutirán bastante en el 2018, sobre todo por la combinación de dos factores, tristemente agravados para su causa por el propio AMLO: (i) la presencia de candidatos tan jóvenes como Anaya y Nuño y (ii) la obsesión del tabasqueño de decir que está ciento por ciento saludable, es decir, a pesar de su infarto de hace unos años.

¿Era necesario que AMLO nos recordara en sus 64 que ya su vida estuvo en riesgo por un problema cardiaco?

Los presidentes jóvenes, los presidentes viejos
El caso es que Nuño y Anaya podrán exhibirse sin mayores dificultades como paradigmas de las nuevas generaciones y compararse con presidentes jóvenes y transformadores.

Ahí están, para que los usen Nuño y Anaya, los ejemplos de Lázaro Cárdenas, que llegó a la Presidencia de México a los 39 años de edad, y del francés Emmanuel Macron, que también a los 39 años llegó al poder y que hoy está de moda.

Desde luego, Andrés Manuel se encargaría de recordar que tan joven como Nuño y Anaya —a los 40 años— empezó a gobernar Carlos Salinas de Gortari, que fue un desastre como presidente. Pero ellos podrían responder que la democracia española solo pudo consolidarse gracias a un joven cuarentón, no sesentón: Felipe González. En fin...

El hecho, lamentable para AMLO, es que el líder de Morena ha vuelto a traer al debate el tema de su edad y su salud, lo que sin duda ayuda a Nuño, que es el presidenciable priista más identificado con la juventud mexicana.




14 de Noviembre de 2017
Como todo político profesional, Ricardo Monreal quiere ser Presidente. Ha trabajado toda su vida con la mira en ese objetivo. Tenía claro el camino rumbo a 2024 hasta que se le atravesó López Obrador. En el fondo, el enfrentamiento entre el exgobernador de Zacatecas y el actual dirigente de Morena tiene que ver con eso. Monreal quería ser el heredero de AMLO como líder de la izquierda, ganara o perdiera éste la elección presidencial el año que entra. Pero el tabasqueño no va a dejar pasar a nadie que se quede con su chamba.
Desde muy joven, Monreal se ha dedicado a la política. De joven, al igual que Felipe Calderón, el Foro Económico Mundial  de Davos lo nombró como uno de los “líderes globales del mañana en el mundo”. El panista, efectivamente, llegó a la Presidencia. Monreal sigue en ese camino.
Comenzó a militar en el PRI. Como el presidente Zedillo no lo nombró candidato de ese partido a la gubernatura de Zacatecas, se cambió al PRD por una invitación expresa del entonces dirigente nacional perredista, López Obrador. Ganó la elección y gobernó su estado.
En 2006, se convirtió en senador. Renunció al PRD para militar en el PT. En 2012, coordinó la campaña electoral de AMLO. Ese año, ganó una diputación federal y volvió a cambiar de partido: se fue a Movimiento Ciudadano. Cuando López Obrador fundó Morena en 2014, Monreal una vez más mudó de militancia. Sorpresivamente, en 2015 lo lanzaron como candidato a jefe delegacional de Cuauhtémoc. ¿Cómo era posible que un exgobernador, exsenador y exdiputado aceptara competir por un puesto tan menor para alguien con un currículum como el de él?
Lo acordó con López Obrador. La idea era que Monreal se convirtiera en delegado para, desde ahí, construir su campaña para ser el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Tenía todo el sentido del mundo. Con el apoyo de Morena, Monreal contaba con una probabilidad alta de ganar la elección de jefe de Gobierno. Además, durante la campaña de 2018, AMLO le dejaría la operación electoral de la capital, de tal suerte que el tabasqueño podía concentrarse en obtener votos en otras regiones del país.
Si AMLO ganaba en 2018, Monreal sería el delfín más aventajado para el 2024, por la gran cantidad de recursos que manejaría al gobernar la CDMX. Si AMLO perdía en su tercer intento, Monreal se convertiría en el morenista con mayor poder y presencia en el país, listo para heredar la estafeta del tabasqueño en la izquierda nacional.
Era un buen plan para el zacatecano. Con un problema: se le atravesó AMLO. No cumplió su promesa de hacerlo candidato a la jefatura de Gobierno. El dedo de López Obrador apuntó hacia Claudia Sheinbaum en un proceso opaco y mal organizado, en el que supuestamente el candidato fue elegido por encuesta. Para que no hubiera dudas del “estate quieto” de AMLO, se anunció que Monreal había quedado en un lejano tercer lugar, por debajo de Sheinbaum y Martí Batres. No sólo lo arrollaron, sino que, ya en el piso, lo patearon.
Furioso, el jefe delegacional de Cuauhtémoc ha amagado, desde entonces, con irse de Morena. Sigue deshojando la margarita para ver si cambia, de nuevo, de partido a fin de lanzarse a la jefatura de Gobierno enfrentando a la candidata de AMLO. No está fácil. Regresar al PRI sería una derrota histórica para Monreal. En el Frente (PAN, PRD, MC) no cabe porque la candidatura de la capital está reservada para un perredista (todo indica que Alejandra Barrales). Lo único que le queda es ir por uno de los partidos chicos con la desventaja de competir en contra de las maquinarias de los partidos grandes. Podría perder su primera elección de su carrera, lo cual significaría olvidarse del sueño presidencial para 2024.
Monreal se movió con la intención de ser el heredero de López Obrador en la izquierda, teniendo en la mira la Presidencia en el próximo ciclo electoral. Pero se le atravesó el propio AMLO quien, fiel a su estilo caciquil, no toleró que alguien le hiciera sombra. Morena es de él y sólo para él. Gane o pierda la elección presidencial del año que entra, seguirá siendo el líder indiscutible de ese partido. Si triunfa, será un Presidente que controlará con mano férrea a la izquierda. Si pierde, de ninguna forma se retirará a su rancho a dar clases de historia a los jóvenes. Se lanzará de nuevo para el 2024. Para eso tenía que quitar, desde ahora, a Monreal del camino. Ya lo logró porque, en el mejor de los casos, Ricardoseguirá siendo uno de los tantos segundones de López Obrador y, en el peor, acabará en la marginalidad política de aquéllos que han tratado de desbancar a AMLO sin éxito alguno, como Marcelo Ebrard.






14 de Noviembre de 2017

En Morelos, el PAN decidió unilateralmente romper con el Frente e ir con sus propios candidatos al 2018. En ese estado, los panistas están más cerca de Javier Sicilia y los morenistas, incluso de Cuauhtémoc Blanco que de Graco Ramírez, gobernador perredista quien es uno de los principales impulsores del Frente con el PAN. La dirigencia blanquiazul en el estado no es “rebelde”, el líder es Juan Carlos Martínez Terrazas, uno de los más cercanos a Ricardo Anaya. La dirigencia perredista está desconcertada ante esa ruptura avalada desde la dirección nacional con la que al mismo tiempo están negociando la coalición.
En Sonora, la diputada Célida Teresa López Cárdenas lanzó en internet una durísima denuncia contra Anaya y la dirigencia panista, anunció su renuncia y lo acusó de destruir al partido: “Yo no
voy a ser candidata al senado por el Partido Acción Nacional, vaticinó, pero tampoco tú vas a ser Presidente de la República”.
Ayer entrevisté a Rafael Moreno Valle (hoy lo puede ver usted en Todo Personalen ADN40 a las 21 hs) y el exgobernador de Puebla, uno de los que impulsaron el Frente cuando la mayoría no lo tenía siquiera en su horizonte, me dijo que no va a participar en una farsa, en un proceso que no sea abierto para la elección del candidato o candidata del Frente. Desestimó incluso las advertencias de que si se daba una elección abierta “podrían infiltrarse el PRI o Morena”, como dicen AnayaAlejandra Barrales. Propuso que se le pidiera al INE un padrón donde estuvieran excluidas todas las personas que estuviera registradas como militantes de partidos que no estuvieran en el Frente y que se hiciera la elección interna, abierta, incluyendo, si ella quisiera, a Margarita Zavala y a otros aspirantes. Pero no quieren en la dirigencia panista ningún proceso abierto.
Es más, recuerda Moreno Valle que él mismo encabeza la comisión política del PAN, que es donde se tendrían que haber analizado las alianzas y acuerdos y que la comisión ha sido, sistemáticamente, ignorada. Para nadie es un secreto la sólida relación de Moreno Valle con el partido Nuevo Alianza, con el que se ha coaligado en las tres últimas elecciones en Puebla. Pues bien, dice Rafael que pese a que el partido que encabeza Luis Castro, incluso, manifestó por escrito su interés de sumarse al Frente, ha sido ignorado por la dirigencia del PAN y el PRD. Estamos, dijo, ante un Frente Ciudadano que no se abre ni a los ciudadanos ni tampoco a otros potenciales aliados.
La división interna se profundiza tanto en Acción Nacional como en el PRD. En el sol azteca hay un elemento de cohesión que no puede ser subestimado, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, quien debe decidir aún qué papel querrá jugar en este proceso, pero en el blanquiazul existen señales de graves desavenencias que están afectando al partido en todos los niveles. Los grupos parlamentarios están rotos, sobre todo en el Senado. Los gobernadores panistas no acordaron con su partido el presupuesto 2018, lo negociaron cada uno por su lado, directamente con la Secretaría de Hacienda. La dirigencia del PAN no está consensuando ni con todos sus legisladores ni con sus gobernadores ni con las dirigencias locales sus movimientos, tampoco lo ha hecho con otros aspirantes como Margarita Zavala, en su momento, y, tampoco, con Moreno Valle.
Y ya no hay tiempo. Morena o el PRI tienen mayor control sobre sus procesos, pero si el PAN o el PRD quieren establecer un acuerdo cupular desde donde designar sus candidaturas se terminarán enfrentando tanto a una hemorragia interna como hasta la posible conformación de otro Frente, con otros actores que se sientan desplazados de la alianza original. No es en absoluto descabellado y existen instrumentos partidarios para instrumentarlo con rapidez si así se decidiera. Sería una solución y una salida a la crisis interna en que han sumido las dirigencias a su partido y también una opción para más de un independiente. Una salida con un costo político alto para la mayoría de los actores.

CORRUPCIONES
Esta semana, después de que descubrieran irregularidades por dos mil 100 millones de pesos, el gobierno de Sinaloa informó que aplicaría sanciones contra nueve funcionarios del gobierno de Mario López Valdez. Se trata de dos secretarios y siete exsubsecretarios y exdirectores, tanto de la Secretaría de Administración y Finanzas, como de la Secretaría de Obras Públicas. Se ve difícil que, como se ha especulado, Malova pueda ser candidato a senador.
Mientras tanto, sigue creciendo el dream team de la mafia del poder en Morena. Carlos Lomelí, su candidato para Jalisco, no sólo celebra su cumpleaños emulando a los reyes de Inglaterra, fue también uno de los grandes beneficiarios de la gestión de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México. Le dieron todo, desde contratos de adjudicación directa en el Metro y seguridad pública por casi mil millones de pesos hasta la autorización e incrementos en las obras contratadas, antes de su conclusión, de un 900 por ciento, según publicó ayer 24 Horas. Esa es la verdadera mafia del poder.


BARRALES Y SHEINBAUM: 

MUJERES EN PUGNA


RICARDO ALEMÁN | 
14-11-2017 06:00 AM



La única certeza que arrojó el encuentro de Ricardo Monreal con el dueño de Morena es que la capital del país verá en la boleta electoral de 2018 a dos mujeres en campaña y en pugna.

Y es que quedó claro que a pesar de su diminuto nivel de competencia y sus elevados negativos, la señora Claudia Sheinbaum se mantiene como candidata de Morena al gobierno de Ciudad de México, mientras otra señora, Alejandra Barrales, llevará el estandarte del Frente Ciudadano PRD, PAN y MC.

Aún no está claro si Monreal recurrirá al suicidio político –como aquí lo dijimos ayer--, o si intentará un “salto moral” por un partido distinto a Morena. En todo caso, la disputa por la capital del país se convertirá en lo más parecido a “una pelea de comadres”.

¿Por qué?

Porque las mujeres en pugna provienen del mismo “gallinero político”; el grupo radical de las izquierdas que --luego de reventar al PRD--, dieron origen a Morena. ¿Y eso qué tiene de particular?

A primera vista la batalla político electoral entre las señoras Barrales y Sheinbaum no tendría nada de especial, además de la pelea por votos entre dos profesionales de la política.

Sin embargo, si ponemos la lupa sobre la pelea entre las dos corrientes de la izquierda que disputan la capital del país, podríamos estar en la antesala de “un desplumadero” entre Sheinbaum y Barrales, a causa del pasado nada transparente de las dos aspirantes.

Ya vimos aquí –el pasado domingo--, parte del cochinero que arrastra la señora Claudia Sheinbaum y que seguramente será usado en su contra durante la guerra por la capital del país.

Y seguramente también veremos, por ejemplo, que Alejandra Barrales llegó al PRD de la mano de Martí Batres, un incondicional de Morena y quien conoce a la perfección los negocios poco claros de la ex azafata.

Y no, no hablamos de las propiedades inmobiliarias de la señora Barrales –que salieron a la luz de manera escandalosa, a pesar de que pudieran ser legítimas--, sino del manejo nada claro de recursos públicos en distintos rubros a lo largo del desempeño político de Barrales.

Si ya lo olvidaron, por ejemplo, resulta que Alejandra Barrales y Martí Batres fueron denunciados en más de una ocasión por el uso abusivo de recursos públicos canalizados para dar educación “a los rechazados” de escuelas públicas y que, al final de cuentas, el escándalo terminó en una danza de millones solapada por la Asamblea Legislativa del DF y por la Secretaría de Educación del gobierno capitalino..

Además, la senadora estuvo presuntamente implicada en el manejo poco claro de fondos del Sindicato de Sobrecargos, de donde habría salido el dinero para adquirir la aeronave que regaló a su ex esposo, Julio César Nicholson en 2005, cuando era secretaria de Turismo del DF durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Tampoco están claros los millones de pesos perdidos en las becas fantasma creadas por la ALDF, que Barrales encabezó de 2009 a 2012 , y que supuestamente apoyarían la educación de rechazados de las universidades públicas.

Dichos “negocios” los hizo de la mano de Martí Batres, quien la llevó al PRD en los tiempos en que AMLO era el líder absoluto de este partido. En total se habló de 300 millones de pesos de recursos públicos que Barrales y Batres obtuvieron para las becas fantasma, a través del Fideicomiso de Apoyo a la Educación y Empleo de los Jóvenes.

Incluso, en su momento la Contraloría Interna de la ALDF, a solicitud de la Comisión de Gobierno, realizó una auditoría --oficio CG/VIL/695/2013-, y descubrió que quienes manejaron los recursos saquearon al menos el 30 por ciento del dinero.

La historia se repitió en 2015, cuando la Secretaría de Educación de la CDMX, a cargo de Barrales, tuvo a su disposición un techo presupuestal de 100 millones de pesos para el “Convenio Educación Por Ti” encargado de atender –de nueva cuenta--, a jóvenes rechazados de instituciones públicas de educación.

En su momento, los reportajes del tema fueron publicados por todos los medios, y revelaron graves anomalías en la operación del programa, al grado de que no se conocieron padrones de beneficiarios.

Por lo pronto, todo indica que las señoras Barrales y Sheinbaum aparecerán en la boleta electoral de Ciudad de México en el 2018 y es muy probable que los ciudadanos sean testigos “del desplumadero” de dos adversarias en el terreno político pero que no sólo se conocen sus respectivos pasados, sino sus debilidades y sus negocios poco claros, ya que salieron del mismo “gallinero político”.

Sin embargo, la pregunta es otra.

¿Ante tales antecedentes, cuál será la diferencia entre las señoras Barrales y Sheinbaum? ¿De verdad serán alternativa “a los corruptos” del PRI?

Al tiempo.











El oscuro pasado millonario de 

Barrales

LA OTRA OPINIÓN | 
13-11-2017 01:18 PM


Alejandra Barrales será la candidata por el supuesto bloque ciudadano por la jefatura del Gobierno capitalino. La decisión de Ricardo Monreal de quedarse en Morena le despejó el camino a Barrales, quien ya no tiene competidores ante sí.

Lo que tal vez no sea conocido por algunos o recordado por otros, podría ser no solamente el cómo Barrales se hizo de su cuantioso patrimonio en lo que lleva de servidora pública. Hay un oscuro pasado de la todavía dirigente del sol azteca, que ella quisiera olvidar.

La ex senadora estuvo implicada en muchos escándalos de dinero, como el manejo de los fondos del Sindicato de Sobrecargos, o la aeronave que le regaló a su ex esposo, Julio César Nicholson en 2005, cuando era secretaria de Turismo del DF durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

O los millones de pesos perdidos en las becas fantasma creadas por la ALDF, que Barrales encabezó de 2009 a 2012 , y que supuestamente serían para apoyar la educación de jóvenes rechazados de las universidades públicas.

El dinero nunca llegó a las escuelas privadas en donde supuestamente recibirían educación los rechazados pero tampoco fue devuelto por Barrales, quien repitió el esquema cuando fue secretaria de Educación de la CDMX en 2015.

Estos negocios los hizo de la mano de Martí Batres, quien la llevó al PRD en los tiempos en que AMLO era el líder absoluto de este partido.

En total fueron 300 millones de pesos de recursos públicos los que Barrales y Batres obtuvieron para las becas fantasma, a través del Fideicomiso de Apoyo a la Educación y Empleo de los Jóvenes (Fijov).

Pero la Contraloría Interna de la ALDF, a solicitud de la Comisión de Gobierno, realizó una auditoría, identificada con el oficio CG/VIL/695/2013, y descubrió que quienes manejaron los recursos que se quedaron con al menos el 30 por ciento del dinero.

A esa información oficial habría que sumar las denuncias de jóvenes rechazados en el sentido de que ya no podían seguir estudiando en las escuelas privadas, porque el apoyo económico ofrecido a éstas por la ALDF no había llegado.

En 2015, la Secretaría de Educación de la CDMX, a cargo de Barrales, tuvo a su disposición un techo presupuestal de 100 millones de pesos para el Convenio Educación Por Ti para atender --otra vez-- a jóvenes rechazados de instituciones públicas.

Diversos reportajes publicados en Reforma, El Universal y Excélsior, entre otros medios, revelaron graves anomalías en la operación del programa, al grado de que no se conocieron padrones de beneficiarios.

Barrales aparecerá en la boleta electoral de la CDMX en el 2018 y es casi seguro que se enfrentará en la contienda a otra mujer, surgida como ella del obradorismo: Claudia Sheinbaum.

Sus contrincantes la conocen por haber sido “de casa”. Y no sería extraño que al calor de la campaña le recordaran su pasado salpicado de millones de pesos extraviados.




Conceden amparo al rector de la 


UAEM y a su esposa.


El amparo protege tanto a Alejandro Vera Jiménez, como a su esposa Mará Elena Ávila Guerrero, ambos acusados por la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, como presuntos responsables de enriquecimiento ilícito.
13/11/2017 21:54 PEDRO TONANTZIN


CUERNAVACA, MORELOS

César García Bravo, abogado del rector de la Universidad de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, confirmó que le fue otorgado un amparo que protege tanto al titular de la Casa de Estudios Superiores, como a su esposa, ambos acusados por la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, como presuntos responsables de enriquecimiento ilícito.

El amparo tiene asignado el número de expediente 1802/2017, radicado en el juzgado cuarto de distrito con sede en Cuernavaca, Morelos:

El cual concede a los imputados la suspensión provisional para dejar las cosas en el estado anterior a la expedición de la orden de aprehensión”.

Cabe señalar que tanto el rector Alejandro Vera como su esposa Mará Elena Ávila Guerrero, no han comparecido ante las autoridades desde el pasado jueves cuando se giró primero la orden de aprehensión y después el sábado en la madrugada, cuando se giró una orden de cateo en contra de ambos.

De acuerdo a lo establecido por el abogado, ambos comparecerían ante las autoridades, luego de que este amparo fuera otorgado ya que esto les permitiría librar el proceso en libertad al tratarse de un delito no grave, sin embargo, hasta la fecha no se ha confirmado cuando, ni ante quien podría presentarse el rector y dejar de esconderse de la autoridad.






IGLESIA Y MASONERÍA. MONS. STAGLIAN:

 LOS MASONES NO ESTÁN MÁS CERCANOS, ESTÁN FUERA DE LA IGLESIA. AUN SI ERAN O SON OBISPOS.



por MARCO TOSATTI

Ayer, como saben, la reunión organizada por el Gran Oriente de Italia se celebró en "Iglesia y masonería, tan cerca tan cerca" como el New Daily Compass y también en Stilum Curiae. Además de Big Piece de ayer.

Después de la reunión, Giovanna Arminio para la Cruz entrevistó al obispo de Noto, Msgr. Antonio Staglianò, que asistió a la reunión. Estas son algunas de sus declaraciones al final del evento.

"Creo que muchos católicos han expresado su preocupación e incluso su indignación porque tienen una concepción de la francmasonería que obviamente es negativa. Los masones serían encapuchados, satanistas, mafiosos. Si esto es cierto, también puedo entenderlos. Pero fui invitado a un debate público con una francmasonería que no me parece una sociedad secreta, sus cabezas son visibles. He podido predicarles el Evangelio, ya que me han pedido que hable sobre la relación entre la Iglesia y la masonería. Como yo en la Masonería sabía poco, pensé en hablar sobre la Iglesia Católica. Dejando a su inteligencia para averiguar si están lejos o si están cerca.

Les he explicado que para la Iglesia del Concilio Vaticano II, la Iglesia del Diálogo, no son ni vecinos ni distantes, están totalmente fuera. Están fuera de la comunión católica, están excomulgados. Les expliqué lo que es la excomunión. Así que me gustaría alentar a todos aquellos que piensan que mi presencia dialógica es una especie de despacho de aduana. Absolutamente no. No podría venir a mi mente hacer esto. Pero como teólogo, como obispo y sobre todo como teólogo, quería explicar que estoy fuera de la comunión de la Iglesia ".

El entrevistador les recordó a los presidentes que los masones dicen que hay varios católicos afiliados a la masonería. "¿También les hablaste sobre la excomunión?"

"Claro, yo diría que una de las razones fundamentales que me llevaron a este diálogo, primero para obedecer el mandamiento de Jesús, si hay lobos, te envío como una oveja entre los lobos, y si hay enemigos de la Iglesia debes amar tus enemigos Pero mi operación, al menos en la intención de mi corazón, es hacer una obra de caridad intelectual, también es bueno dar una guía de iluminación especial a las personas que pueden estar desorientadas. Porque si muchos de los que me han escuchado son masones y son católicos, obviamente son personas, nuestros hermanos, algo desorientados. 

¿Cómo concilian con la excomunión su pertenencia a la Masonería con ir a la iglesia y tal vez incluso comer la Eucaristía?

 No es posible Si, como algunos dicen, algunos de los sacerdotes y algunos obispos pertenecen a la Francmasonería, me parece que hay una necesidad de una presencia autorizada de un obispo para decirles: miren, estas cosas no son posibles. Porque si alguien que es sacerdote o incluso un obispo se adhiere a la Francmasonería, significa que la excomunión es un capricho. Pero creo que un católico que tiene un bigote de excomunión, creo que tiene problemas de identidad católica. Vine aquí para señalar que la distancia y la cercanía deben interpretarse de manera que están lejos de la comunión con la Iglesia. Entonces, al ser personas con logotipos con ellos, pueden hablar y hablar, y desarrollé el tema para ver qué cercanía hay en la absurda distancia ". estas cosas no son posibles Porque si alguien que es sacerdote o incluso un obispo se adhiere a la Francmasonería, significa que la excomunión es un capricho. Pero creo que un católico que tiene un bigote de excomunión, creo que tiene problemas de identidad católica. "..


Pocos lo vieron, pero la sucesión 2018 se resolvió el viernes pasado
Escrito Por :   Carlos Ramirez
Preocupados por el corto plazo, actores políticos, partidos y analistas no se percataron que la sucesión presidencial del 2018 se resolvió a las 4:02 de la madrugada del viernes: la aprobación del presupuesto de egresos para 2018 y el aval automático a los Criterios Generales de Política Económica definieron el perfil del próximo presidente de la República.

Gane quien gane, el próximo presidente de la República para el periodo 2018-2024 será… la política neoliberal que viene decidiendo candidaturas presidenciales del PRI y del PAN desde 1982 y que recibió ya el aval de López Obrador al aliarse con empresarios con los que se comprometió a mantener la estabilidad macroeconómica neoliberal salinista.
Gane quien gane, pues, el próximo presidente de la República gobernará con tres candados:
-Tasa de PIB de 2.5 por ciento anual -con un promedio de 2.2 por ciento desde 1983- para 2018 y meta de 3.5 por ciento para el 2023.
- Estabilidad macroeconómica que en términos terrenales significa lo siguiente: regresar a una meta inflacionaria máxima de por ciento anual sacrificando, como desde 1983, salarios, gasto social y PIB.
- Mantenimiento por otro sexenio más del escenario de la globalización comercial vía el tratado de comercio libre de América del Norte o similares con países alternativos.
En el PRI los tres suspirantes forman parte del proyecto de extensión del modelo neoliberal salinista: José Antonio Meade fue el defensor del programa económico diseñado en Los Pinos con el PAN y con el PRI y Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño Mayer carecen de un proyecto económico propio.
En el PAN y el PRD, ambos firmantes del Pacto por México del presidente Peña Nieto y sus grandes reformas constitucionales que consolidaron el proyecto neoliberal salinista de desarrollo, no hay ninguna figura que esté pensando en modificarlo. La distracción se centró en el cambio de régimen, no de modelo de desarrollo.
Y en Morena hay un giro conservador económico hacia el neoliberalismo pactado con los empresarios, en busca del aval del gobierno supranacional que ha decidido las sucesiones presidenciales mexicanas desde 1982: FMI, Banco Mundial, Organización Mundial de Comercio, OCDE y Banco de Pagos Internacionales. El populismo de López Obrador no es ideológico, sino asistencialista y la estructura burocrática Hacienda-Banxico le impedirá regresar al cardenismo o el echeverrismo.
Los Criterios Generales de Política Económica 2018 mostraron los candados de modelo económico hasta el 2023: mantener el modelo neoliberal estabilizador de la política económica, con la promesa de pasar el PIB de 2.5 por ciento en 2018, a 3.5 por ciento en 2021 y llegar a la meta de 4 por ciento en 2023, pero con los datos negativos de que en los Criterios de 2013 prometieron un PIB de 5.2 por ciento en el periodo 2017 y en realidad será 1.9 por ciento promedio.
En los Criterios del 2015, por las reformas estructurales, el mundo feliz de la política económica aventuró un PIB de 5.2 por ciento para el 2020, pero en los Criterios 2018 del presupuesto aprobado la madrugada del viernes fijó el PIB en el 2020 en 3.5 por ciento.
En este contexto, las sucesiones presidenciales de 1982, 1988, 1994, 2000, 2006 y 2012 --PRI-PAN-PRI-- fueron resueltas en función de la política económica y la del 2018 seguirá el mismo camino. Gane quien gane en junio del 2018, el gobierno 2018-2024 estará determinado por la política económica neoliberal diseñada por Carlos Salinas de Gortari en 1979-1994.
-0-
Política para dummies: La política es el arte de decir una cosa positiva, y hacer otra en función de intereses oscuros.
Sólo para sus ojos:
  • La guerra política en los EE.UU. por la candidatura presidencial del 2020 entró en su fase decisiva: el libro de la expresidenta del Partido Demócrata en las elecciones del 2016, Donna BrazileHacks: The Inside Story of the Break-ins and Breakdowns that Put Donald Trump in the White House (Pirateo: la historia interna de los robos y fallas que pusieron a Donald Trump en la Casa Blanca), revela los juegos sucios de Hillary Clinton y daña sus ambiciones de ser candidata en el 2020.
  • Aunque pareciera que López Obrador le ganó la partida a Ricardo Monreal en la candidatura capitalina, hay quienes creen que el zacatecano ha resultado más astuto que el tabasqueño. Y que ante la derrota de AMLO en el 2018, Morena quedará al garete y se la podría ‘comer’ Monreal.







El capricho de Armenta




Por Valentín Varillas
Una sola condición puso Alejandro Armenta a la cúpula de Morena, para que en Puebla cesen la división, el encono, la fractura y los despiadados ataques de distintos grupos en contra del virtual candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa: ser él y no otro, el coordinador de la campaña que buscará sacar al morenovallismo de Casa Puebla.
Así como lo lee.
El marinista quiere llevar mano en el diseño y operación de la estrategia de obtención de votos y en el manejo de los recursos con los que pretenden ganar el gobierno estatal.
El eje central de su autopromoción se basa en vender que ya sabe lo que significa derrotar al ex gobernador Moreno Valle en un proceso electoral.
Que su victoria en la federal del 2015 fue titánica ya que pudo vencer a Mario Rincón, uno de los consentidos del actual grupo en el poder, quien además tenia a su favor los beneficios que supone la ayuda oficial –política y económica- a su campaña.
En la óptica de Armenta, el éxito obtenido en el microcosmos de su distrito puede replicarse a nivel estatal si en Morena son lo suficientemente inteligentes como para nombrarlo a él como cabeza de este esfuerzo.
Hasta ahí muy bien.
Lo que no le dice Armenta a su nuevos aliados políticos, es que si bien su reciente desempeño como candidato puede considerarse como bueno, tomando como base la frialdad de los números, aplicando la misma lógica se debe concluir que como coordinador de campañas es un absoluto desastre.
Ahí está el paupérrimo número de votos que obtuvo en el 2016 Blanca Alcalá, cuya campaña fue responsabilidad del hoy moreno.
Con él al frente, la priista no solo perdió la elección, sino que el nivel del voto tricolor en Puebla pasó de más de 883 mil en el 2010, a menos de 597 mil en el 2016.
Una auténtica catástrofe.
Casi 300 mil votos menos en un período de seis años, en donde la lógica más elemental supondría que, en el peor escenario, el partido hubiera sido capaz de mantener al menos en niveles similares su capital electoral.
No fue así.
Los yerros operativos y estratégicos, además de los dislates protagónicos del coordinador fueron la constante y explican en buena parte la catástrofe priista.
Un ridículo monumental que, hasta la fecha, en la vida interna del tricolor se sigue poniendo como ejemplo de lo que NO se debe de hacer en política si se pretende ganar un proceso electoral.
Con estos antecedentes busca Armenta coordinar la campaña de Barbosa, prometiendo que así y solo así, dejará de ser el factor principal de división en un partido que necesita antes que nada de la unidad, si pretende hacer historia en la política poblana.
¿Cómo responderá el siempre impredecible AMLO, ante semejante mensaje siciliano?
¿Se saldrá el ex priista con la suya o ayudará a que más demonios se suelten al interior de Morena?.

Así elegiría el Frente a su candidato

05:00 AM

Integrantes del Frente Ciudadano ya tienen un proyecto que establece la forma de elegir a su candidato presidencial, que consiste en una consulta abierta a la sociedad, mediante el voto libre, directo y secreto.

Si lo logran, tienen la Presidencia de la República al alcance de su mano.

Una agitación ciudadana sin precedentes –y absolutamente viable– haría que la ciudadanía se movilice para elegir a su candidato. Es decir, el Frente sí sería ciudadano.

El mecanismo propuesto no deja lugar a la apropiación de la candidatura, ni a una negociación entre líderes para repartirse la postulación a cargos que se van a definir el primer domingo de julio.

Cero agandalle, nada de dedazos.

El INE no puede, porque la ley se lo impide, organizar la elección interna del candidato del Frente, pero sí está en condiciones de facilitar los elementos necesarios para la elección, como son los padrones actualizados, y las instalaciones de sus 32 juntas locales y 300 juntas distritales, así como equipo de cómputo y materiales de capacitación.

A fin de que miembros de otros partidos se abstengan de votar en la consulta nacional para elegir al candidato presidencial del Frente, se solicitará al INE restar los padrones del PRI (seis millones 368 mil 763 personas), de Nueva Alianza (657 mil 864), Partido del Trabajo (513 mil 315), Partido Verde (308 mil 224), Partido Encuentro Social (244 mil 388), y Morena (319 mil 449).

En total saldrían del padrón, para elegir al candidato del Frente Ciudadano, ocho millones 412 mil tres personas que son militantes de otros partidos.

Quedaría, pues, un universo de votantes potenciales de setenta y siete millones 541 mil 709 personas.

Y adiós al temor de que el PRI o algún otro partido intervenga en su elección interna.

En lugar de recurrir a la insaculación para los integrantes de las mesas receptoras de sufragios, el Frente tiene ante sí la propuesta de suscribir convenios a nivel nacional y en los estados con los colegios de notarios públicos, abogados, universidades, cámaras empresariales y otras organizaciones civiles, para que sean ellas las que designen a los funcionarios de casillas, coordinadores y supervisores.

Dado que este proceso debería marcar un precedente y lograr un fuerte impacto en la comunicación política, por democrático e inédito, se propone metas concretas.

Se trata de llegar al 12.9 por ciento de la lista nominal depurada, equivalente a diez millones de personas.

Para ello se requiere la instalación de trece mil 333 casillas electorales y ochenta mil ciudadanos funcionarios de mesas receptoras. Para que sea representativa la elección, se asignarían cuarenta y cinco casillas por cada uno de los 300 distritos federales.

El costo de este proceso, inédito por democrático y plenamente ciudadano, se calcula en 120 millones de pesos.

¿De dónde salen? Nada de los partidos. Eso no puede ser pretexto para frenarlo.

La cifra sería prorrateada entre los precandidatos que participen en el proceso.

El INE, como se sabe, definió un tope de gasto de 67 millones 222 mil pesos por cada precandidato. Así es que ellos tendrán que disponer de una parte de su gasto de campaña para cubrir el costo de la elección.

De lograrse este mecanismo, democrático y abierto a la población, el Frente lograría un posicionamiento masivo, coparía la agenda nacional y entregaría a los ciudadanos la llave de Los Pinos.



¿A las radicales del feminismo les falta sentido común?

Escrito Por :   Arturo Rueda
En resumen: según ellas, no hay ninguna obligación de autopreservarnos de riesgos, ni colocarnos en situaciones de vulnerabilidad como el perder el conocimiento por estado etílico, ni tomar conciencia que al volante puede ir un asesino y violador como le tocó a Mara Castilla

El caso Mara Castilla a algunos les entró por un oído y les salió por otro. Afortunadamente, otros sí obtuvieron lecciones de ese trágico suceso ocurrido hace semanas. En el primer grupo se encuentran las jovencitas que, alentadas por voces de las radicales feministas, continúan colocándose en situaciones de alto riesgo. En el segundo grupo están los trabajadores del volante, sean taxis tradicionales o de las redes de transporte como Uber o Cabify.

Todo viene a colación luego que un chofer de taxi tradicional de nombre Mariano Morales Zapata publicó en su cuenta de Twitter @taxistadepuebla un video en el que evidencia a una pasajera dormida a causa de su estado etílico. El conductor reflexiona en voz alta sobre el riesgo en que incurren esas jovencitas de caer en las garras de un depravado, y cuestiona por qué esperan que un extraño las cuide si ellas mismas no se cuidan.

En el video no se observa el rostro de ella, no se le identifica por nombre y tampoco el domicilio al que llegó sana y salva gracias al profesionalismo de ese taxista ahora linchado mediáticamente por las radicales de feminismo que no quieren entrarle al tema del autocuidado y la responsabilidad de no ponerse en riesgo, pese al contexto de violencia de género que se vive en Puebla.

A estas radicales del feminismo nada les gusta. Malo si tiene un final trágico como Mara Castilla, malo si llegan sanas y salvas a casa. No hay nada que les acomode. Les falta sentido común para entender el país en el que viven marcado por un contexto de violencia que no distingue género y nos hace víctimas a todos, hombres y mujeres.

Las radicales del feminismo argumentan que no hay nada de malo en salir a divertirse, tomar y regresar borracho en un taxi. Que hacer eso es un acto de responsabilidad. También dicen que esa chica fue violentada al ser captada en video sin su consentimiento, y que quienes pedimos responsabilidad a las jóvenes “damos güeva” y sólo somos expresión de la “pandemia del machismo”.

El Frente Nacional para la Sororidad, que dirige mi amiga Olimpia Coral, posteó en Facebook: “El taxista que grabó a una joven en estado de ebriedad NO la está ‘evidenciando’, está violando su privacidad. Los taxis son para transportar personas que lo necesitan y los taxistas deben respetarlas. ¿Si se hubiese desmayado? también se encontraría en estado indefenso y no por eso les da derecho de dañarla.

NO TAXISTAS, NO Diario Cambio, no pueden justificar la violencia que se ejerce contra las personas. Borracha, enferma, sola o en cualquier situación que se encuentre NADIE TIENE DERECHO DE APROVECHARSE. Si les enseñaran a NO VIOLAR, NO MATAR NO HABRÍA VIOLENCIA. La mejor manera de prevenir la violencia es enseñando a respetar a la personas sea como sea su condición. ¿Ahora resulta que se puede justificar la violencia si alguien se queda dormido? Aquí está el problema de nuestro tejido social: Decimos "No salgas para que no te maten" en lugar de decir "No las debes matar sea la situación que sea". Hasta ahí la cita del Frente.

Otra cadena replicada por las radicales desde una page de Facebook dice: “¿Qué opinión tiene ese taxista de sus compañeros, que cree que hacer su trabajo como debe y comportarse como un miembro decente de esta sociedad es un acto heroico al punto de grabar a una usuaria sin su consentimiento con el fin de compartir un discurso moralista que la señala como posible culpable si se topa con un violador y asesino? ¡Como si estar sobrias cambiara las cosas y todas las mujeres asesinadas cuyos cuerpos son tirados horas o días después tuvieran que ver con alcohol o taxis! No, señor, el problema no son los taxis ni las mujeres ni el alcohol, son las personas capaces de violar y asesinar, y la impunidad que gozan en este país machista que muchas veces ni siquiera investiga los casos.

Y eso, eso es la cultura de violación. La normalización de la violencia y las prácticas sistémicas de culpar a las víctimas. De acuerdo con WAVAW-Rape Crisis Centre, "En una cultura de violación, las mujeres perciben una serie de amenazas de violencia que abarca desde comentarios sexuales hasta tocamientos sexuales y misma violación. Una cultura de la violación aprueba el terrorismo físico y emocional hacia las mujeres como norma... y necesitamos hacer de nuestra sociedad un lugar en donde los mismos taxistas dejen de darse palmadas en la espalda por tener el control para no asesinar a sus usuarias”.

Así que todo se reduce, según ellas, a:

Violar la privacidad.

Grabar a una pasajera sin su consentimiento.

Compartir un discurso moralista que la señala como culpable.

El problema no son los taxis, ni las mujeres, ni el alcohol, sino las personas capaces de asesinar y violar.

El país machista.

La cultura de la violación.

Las prácticas sistémicas de culpar a las víctimas.

En resumen: según ellas, no hay ninguna obligación de auto preservarnos de riesgos, ni colocarnos en situaciones de vulnerabilidad como el perder el conocimiento por estado etílico, ni tomar conciencia de que al volante puede ir un asesino y violador como le tocó a Mara Castilla.

O sea, uno no es responsable de lo que le pasa, especialmente cuando de forma voluntaria se coloca en situación de vulnerabilidad a violencia de género, algo que es un hecho, no un derecho. ¿Una Alerta de Género, por ejemplo, protegería a una pasajera en estado etílico de caer en las garras de chofer depravado? ¿Cómo puede el Estado ser responsable de una decisión individual?

Estas radicales han de pensar que viven en Mónaco, Malta, Liechtenstein, Islandia y Andorra. Un poco de sentido común por favor.


Solo los robots seguirían ciegamente a un Papa por error


Pete Baklinski


10 de noviembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Los católicos que insisten en que los fieles están obligados a someterse a un Papa cuyas enseñanzas contradicen claramente a los papas anteriores e incluso la Biblia inadvertidamente cumplen la "burda caricatura protestante de la autoridad papal", escribió el académico católico Dr. Edward Feser. 
"Los protestantes a veces acusan a los católicos de creer que un Papa tiene autoridad para inventar nuevas doctrinas o incluso contradecir las Escrituras", escribió Feser, profesor asociado de filosofía en el Pasadena City College en California, en un artículo publicado en Catholic World Report el 30 de octubre. 
Según la "burda caricatura protestante de la autoridad papal", si un Papa "decidiera un día añadir una cuarta Persona a la Trinidad, o declarar el aborto moralmente permisible, o eliminar el Sexto Mandamiento, entonces - según la idea - los católicos serían obligados s saludar con fuerza, gritar entusiastamente '¡Sí, señor!', y alinearse robóticamente con la nueva doctrina du jour '.
Feser dijo que lo contrario es cierto, a saber, que la Iglesia "pone al Papa en una caja doctrinal".
"Incluso cuando habla ex cathedra [con autoridad desde la silla], debe mantenerse dentro de los parámetros que ha heredado", dijo. 
"Él puede extraer implicaciones implícitas en la doctrina anterior, pero él no puede inventar nuevas doctrinas fuera de toda trama. Y lo que él enseña debe ser consistente con todo el cuerpo de la enseñanza vinculante del pasado. No se le permite contradecir la doctrina pasada y no puede enfrentar una doctrina contra otra ", agregó. 
El profesor en su artículo estaba respondiendo a los argumentos hechos por el Dr. Robert Fastiggi en apoyo del reciente movimiento del Papa Francisco para aparentemente anular la enseñanza católica sobre la pena capital al declarar "contrario al Evangelio". 
El profesor citó de los recientes Concilios Vaticanos para demostrar cómo Dios le encargó al Papa, en palabras del Concilio Vaticano I, "no ... dar a conocer alguna nueva doctrina, sino ... guardar religiosamente y exponer fielmente la revelación o depósito de la fe transmitida por los apóstoles ".
También citó las enseñanzas del Concilio Vaticano II de que la Iglesia no puede enseñar lo contrario de las Escrituras.
"[L] a enseñanza viviente de la Iglesia ... no está por encima de la palabra de Dios, sino que sirve, enseña solo lo que se ha transmitido, escuchándolo devotamente, guardándolo escrupulosamente y explicándolo fielmente", citó Feser de Dei. Verbum [Palabra de Dios].
El profesor dijo que a un Papa no se le permite "evitar estas restricciones inventando reinterpretaciones novelescas de la Escritura o de la doctrina vinculante del pasado".
Citó del Primer Concilio Vaticano que enseñó que el "significado de los dogmas sagrados se debe mantener una vez que ha sido declarado por la Santa Madre Iglesia, y nunca debe haber ningún abandono de este sentido bajo el pretexto o en nombre de una comprensión más profunda ".
Agregó el Consejo: "Que la comprensión, el conocimiento y la sabiduría aumenten a medida que pasen las edades y los siglos ... pero esto solo en su propio tipo, es decir, en la misma doctrina, el mismo sentido y el mismo entendimiento".
Feser dijo que el Papa "no está protegido de todos los errores teológicos cuando no habla ex cátedra [de la silla].
"Esta no es una nueva opinión presentada por liberales teológicos o tradicionalistas radicales. Por el contrario, la Iglesia siempre ha reconocido esto, y fue ampliamente reconocido en los manuales de teología muy conservadores aprobados en el período anterior al Vaticano II ", dijo. 
Citó la Teología Dogmática de Van Doort de 1957 para respaldar su punto. 
"Todos los teólogos admiten que el Papa puede cometer un error en cuestiones de fe y moral al hablar: al proponer una opinión falsa en un asunto aún no definido, o al diferir inocentemente de alguna doctrina ya definida. Los teólogos están en desacuerdo, sin embargo, sobre la cuestión de si el Papa puede convertirse en un hereje formal al aferrarse obstinadamente a un error en un asunto ya definido. La opinión más probable y respetuosa, seguida por Suárez, Belarmino y muchos otros, sostiene que así como Dios no ha permitido hasta el día de hoy tal cosa, tampoco permitirá que un Papa se convierta en un hereje formal y público. Aún así, algunos teólogos competentes admiten que el Papa, cuando no habla ex cátedra, puede caer en la herejía formal ".
Comenta Feser: "Noten que la Iglesia permite a los teólogos sostener que un Papa podría, incluso en principio, caer en herejía formal cuando no habla ex cátedra, y algunos teólogos aprobados de hecho lo han tenido, incluso si no estaban de acuerdo sobre qué tan probable es esto en la práctica "
El profesor continuó respondiendo al argumento de que un Papa nunca debería ser acusado de error porque podría servir para minar la confianza de la gente en el oficio del Papa y en la autoridad papal. 
"De hecho, lo opuesto es el caso. No se puede reforzar la confianza de las personas en el Magisterio pontificio a menos que primero se aclare cuál es el alcance y los límites de ese Magisterio ", dijo. 
"Cuando los teólogos bien intencionados ... se unen en nudos lógicos para evitar tener que admitir que un Papa podría haberse equivocado o haber cometido un error al no hablar ex cátedra , a pesar del hecho de que la misma Iglesia siempre ha reconocido que esto puede suceder. - refuerzan la calumnia de que los católicos están comprometidos con lo que he llamado la Caricatura Protestante Cruda de la autoridad papal ", agregó.
Feser dijo que argumentar que los católicos deben seguir a un Papa cuando cometa un error doctrinal no ayuda a nadie. 
"En particular, dan (aunque involuntariamente) la falsa impresión de que los papas pueden reinventar la doctrina a voluntad y simplemente estipulan, mediante decreto dictatorial , que las novedades que están enseñando son 'bíblicas' y 'tradicionales', dijo. 
"De ese modo se convierten en el hazmerreír de los reclamos católicos de haber preservado el depósito de la fe total e inmaculado. Y así minan la confianza en el Magisterio papal. Los no católicos pueden llegar a la conclusión de que las afirmaciones católicas sobre el papado son una especie de sofistería orwelliana. Algunos católicos también pueden concluir esto y perder su fe como resultado, mientras que si en lugar de eso se les asegurara que la Iglesia no les exige que nieguen lo obvio, su fe se salvará ", agregó.
La posición de Feser es similar a la del filósofo católico Dr. Josef Seifert, quien recientemente argumentó que los fieles católicos "tienen la obligación" de no seguir ni obedecer al Papa si él claramente contradice las enseñanzas perennes de la Iglesia Católica.
"Creo que tan pronto como descubramos que una nueva enseñanza es falsa, estamos obligados a no obedecerla. Y tan pronto como encontramos una nueva decisión pastoral del Papa inaplicable en buena conciencia, como dar los sacramentos a los pecadores no arrepentidos sobre la base de un (imposible para nosotros) 'discernimiento' de si su pecado es compatible con su ser en el estado de gracia por razones subjetivas, también estamos moralmente obligados a no obedecerlo ", dijo en una entrevista este mes. 
No puede haber una verdadera "unidad con el Papa" a menos que exista una unidad previa basada en la "verdad", dijo.




El caso del abuso sexual a monaguillos.










Abuso sexual en el Vaticano, "Los extras en la ciudad". El sacerdote en el visor fue ordenado en Como

13/11/2017 a las 9:40 p.m.

De un seminario en el que había abusado sexualmente de algunos niños cuando estaba al frente de de la agrupación San Pio X en Roma, posteriormente nombrado sacerdote por el Obispo de Como, Monseñor Oscar Cantoni, y fue asignado a una parroquia en la provincia de Sondrio. 

Estas son las condiciones impactantes - todo aún no se ha verificado en los foros apropiados - en que se basaba la incursión de un enviado del programa Perros que, en los últimos días, detuvo al obispo monseñor Oscar Cantoni para pedir cuenta de esta historia y sobre todo para entender si sabía lo que estaba pasando en el presentador. 

En la tarde de hoy llegó una nota oficial de la Diócesis de Como.

"La diócesis, según lo indicado previamente por escrito a la redacción de" Reservoir Dogs", basándose en la información de que dispone, ha hecho una verificación para conocer su es correcta la anterior evaluación del seminarista al sacerdocio, ya que ha realizado en Roma su propio camino de preparación, siendo evaluado positivamente por las autoridades ": este es el comienzo del comunicado que luego se detalla.

"Los cargos  ya han sido investigados por las oficinas eclesiásticas pertinentes. Los Superiores de Canon han observado y evaluado a la persona y su conducta. El obispo de Como tomó nota de los resultados de esta investigación, toda la información sobre la personalidad y la vocación de seminarista y, después de un ritual realizado como perteneciente a ella, ha ordenado a este joven. "



La decadencia de la Iglesia Anglicana

‘Los niños pueden elegir llevar zapatos de tacón o diadema’


Julio Llorente
14 noviembre, 2017



El comunicado de la Iglesia de Inglaterra en que se recoge esta afirmación está dirigido a más de 4700 colegios, es decir, a más de un millón de alumnos

A nadie se le escapa que los postulados de la ideología de género se están expandiendo, como mancha de aceite, por casi todos los países e instituciones del orbe. Y la Iglesia de Inglaterra no es, en esto, una excepción. De esta manera, ha difundido un comunicado en el que impele a las escuelas bajo su jurisdicción a permitir que los alumnos experimenten con sus identidades sexuales y de género: ‘Los alumnos necesitan poder jugar con las capas de la identidad de género’.


No es ésta una afirmación aislada en la nota de la Iglesia anglicana, sino más bien constituye un buen resumen del espíritu de la misma. Así, abunda con reiteración en la misma deletérea idea: ‘Los niños deben ser libres de explorar las posibilidades de quiénes son sin que sean juzgados o escarnecidos. Por ejemplo, un niño puede elegir un tutú, un disfraz de princesa y zapatos de tacón; o un casco de bombero, un cinturón de herramientas y disfraz de superhéroe’, reza el comunicado, cuyo aparente propósito es concienciar sobre el acoso escolar ‘homofóbico’.

Este comunicado de la Iglesia de Inglaterra, cuya sumisión a los dogmas de la posmodernidad ha quedado en evidencia, está dirigido a más de 4700 colegios, es decir, a más de un millón de alumnos. Unos estudiantes que, de acuerdo con la nota, deben experimentar en la infancia y la adolescencia un período de ‘creativa exploración’.


‘A los niños debe concedérseles libertad frente a la expectación de permanencia’, señala la Iglesia anglicana en un informe en el que también se asegura que los niños que acosan a gays, lesbianas y transexuales bien lo pueden hacer por ‘influjo de otras personas, incluyendo la familia, los programas de televisión o las películas’; o por ‘sentirse confundidos o asustados por su propia identidad sexual o de género’.

Sin embargo, lo verdaderamente dañino es que estas afirmaciones ideológicas y, por tanto, discutibles, se entremezclan con aseveraciones irrefutables como ésta pronunciada por el arzobispo de Canterbury a propósito de la cuestión del acoso escolar: ‘Un aspecto central de la teología cristiana es la verdad de que cada uno de nosotros está hecho a imagen de Dios. Todos somos amados incondicionalmente por Dios (…) Debemos evitar, a cualquier precio, que la dignidad humana se reduzca a un estereotipo o problema’.
Críticas a la imposición de la ideología de género

Como no podía ser de otra forma, han sido ingentes las voces que han mostrado, con causticidad, sus reticencias a que la ideología de género se imponga en los colegios ingleses (tal y como pretende, a juzgar por la nota resumida, la misma Iglesia de Inglaterra). Unas voces que proceden tanto del ámbito de la sociedad civil como del ámbito político.

De este modo, Lord Robert Winston – profesor emérito de Fertilidad en el ‘Imperial College of London – ha demandado, en declaraciones a Breitbart London, cautela a la hora de abordar el debate de los niños transgénero. No en vano, de acuerdo con él, son numerosos los pacientes que, después de ‘cambiarse’ de sexo, admiten las ‘horribles’ consecuencias de su decisión.

‘Los niños están llenos de imaginación a su edad, pero es misión de los profesores y los colegios separar la imaginación de los hechos’ – asevera Winston – ‘Al final, serán los jóvenes los dañados, y su normal desarrollo como niños y niñas se corromperá’.

Uno de los partidos políticos que se ha opuesto a la ideología de género con mayor firmeza es UKIP, algo que queda evidenciado con las recientes declaraciones del portavoz educativo de la formación, David Kurten. Así, éste reconoce que ‘el bullying es malo y tiene que ser prevenido’, mas añade que ‘ésa es una cuestión completamente diferente a permitir que la perniciosa ideología de género se inculque como normal en los colegios’.


Arabia Saudita permitirá resolver el enigma de antiguas estructuras de piedra
CodigoOculto


Cientos de aparentes construcciones, hasta cuatro veces más grandes que un campo de fútbol, son objeto del primer reconocimiento aéreo arqueológico jamás realizado de manera sistémica en ese país árabe.

Arabia Saudita ha permitido a un grupo de arqueólogos sobrevolar su territorio para investigar centenares de estructuras misteriosas, al parecer construidas por humanos en la antigüedad y previamente detectadas con Google Earth.

Las formaciones rocosas, que visualmente se asemejan a compuertas, pendientes y cometas, podrían datar de miles de años atrás. Su tamaño llega a cuatro veces el de un campo del fútbol.

David Kennedy, arqueólogo de la Universidad de Australia Occidental, fue quien descubrió dichas estructuras en imágenes captadas por Google Earth en la región de Harrat Khaybar.

«El mes pasado levantaron el velo y me permitieron volar sobre la enorme variedad de sitios arqueológicos del país, por primera vez», comentó Kennedy.




Espectaculares imágenes revelan misteriosas estructuras de piedra en Arabia Saudita . Crédito: Live Science

En un artículo publicado en Live Science, dijo que el sobrevuelo de su helicóptero podría ser el primer reconocimiento aéreo arqueológico de carácter sistémico jamás realizado en ese país árabe.

Según Kennedy, las mencionadas formaciones «están construidas en piedra» y «parecen ser las estructuras artificiales más antiguas del paisaje».

Algunas de ellas están ubicadas al lado de una cúpula volcánica, que en algún momento arrojó lava basáltica.

Según el investigador, se encuentran casi exclusivamente en campos de lava sombríos e inhóspitos, con escasa agua o vegetación, que aparentemente vendrían a contarse entre los más inhóspitos sitios para la especie humana.




Crédito: Google Earth

La mayoría de las estructuras fue descubierta a través de inspecciones por satélite, sin que se realizara ningún trabajo arqueológico de campo. Por el momento, los especialistas desconocen tanto la edad exacta como el propósito de estos objetos.



La 'Guerra Fría' en Oriente Medio se calienta: ¿Qué pasará ahora?

13 nov 2017 18:25 GMT
Arabia Saudita e Irán mantienen una antigua rivalidad tanto por intereses geoestratégicos como por diferencias religiosas, si bien en las últimas semanas la tensión ha alcanzado nuevas cotas.
La 'Guerra Fría' en Oriente Medio se calienta: ¿Qué pasará ahora?
El rey saudí, Salmán ben Abdelaziz (izquierda); el presidente iraní, Hasán Rohaní (derecha).
Reuters / RT
Desde el lanzamiento de un misil yemení dirigido contra Riad hasta la polémica dimisión del primer ministro libanés, todo apunta a que la 'Guerra Fría' entre Arabia Saudita e Irán se está calentando, sostienen expertos consultados por AFP, que analizan las razones y las implicaciones de esta escalada de tensión.

¿De dónde radica la rivalidad?

La potencia sunita de Arabia Saudita y la potencia chiíta de Irán mantienen viva una vieja rivalidad que bebe tanto de sus intereses geoestratégicos como de sus diferencias religiosas.
La revolución iraní de 1979 y el advenimiento de la República Islámica, con su enfoque ferozmente antiestadounidense, fueron percibidos como una amenaza por la monarquía sunita conservadora, aliada de EE.UU.
Una multitud aclama al ayatolá Ruhollah Jomeini a su regreso a Teherán después de 15 años de exilio, el 2 de febrero de 1979. /Gabriel Duval / AFP
Además, con un Irak debilitado por la Guerra del Golfo de 1991, Arabia Saudita e Irán se convirtieron en "las dos principales potencias regionales", señala Clement Therme, investigador del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos.

¿Por qué se ha intensificado ahora?

La última ronda de tensiones, que comenzó cuando Riad y Teherán rompieron su relaciones diplomáticas en enero de 2016, se agudizó a raíz de la crisis en torno a Catar, y alcanzó nuevas cotas a principios de noviembre, con la renuncia del primer ministro libanés, Saad Hariri, y la interceptación cerca de Riad de un misil disparado desde Yemen.
Aunque Teherán negó cualquier participación en el ataque, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed ben Salmán, acusó a Irán de "agresión militar directa".

¿Por qué ahora?

Therme ve "la causa principal de las tensiones actuales" en los recientes cambios en las "confrontaciones indirectas entre Irán y Arabia Saudita" en Irak, Siria y Yemen.
La campaña cada vez más exitosa contra el Estado Islámico ha cambiado sobre el terreno en Irak y en Siria. Dado que "ha implosionado" la amenaza de un enemigo común, "las tensiones entre estos adversarios históricos se han intensificado", explica Max Abrahms, profesor de ciencias políticas en la Universidad Northeastern en Boston.
Abrahms explica que la rivalidad entre Riad y Teherán se ha convertido "en el principio organizador de las alianzas de Oriente Medio", que recuerda a "la Guerra Fría dividió a los países" en dos bloques.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, se despide antes de partir hacia Israel desde Riad (Arabia Saudita). / Jonathan Ernst / Reuters
Por otro lado, los analistas sostiene que la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU. también ha contribuido al aumento de las tensiones. La hostilidad abierta de Trump hacia Teherán "ha liberado energías anti-iraníes en la Península Arábiga" y ha envalentonado a Riad, detalla Therme.

¿Razones domésticas?

Por su parte, la consultora Eurasia Group indica que "la retórica de Arabia Saudita no refleja necesariamente un interés en la guerra", sino que, probablemente, tiene razones domésticas.
El príncipe Mohamed está buscando el modo de "aprovechar la retórica nacionalista para consolidar su posición" mientras persigue una purga anticorrupción. Al mismo tiempo, las declaraciones contra Irán "ayudan a desviar la atención de los medios de la lucha interna por el poder", concluye la consultora.

¿Qué pasará ahora?

Si bien el aumento de las tensiones ha despertado serias preocupaciones, pocos esperan una confrontación militar abierta.
Graham Griffiths, analista de la firma consultora Control Risks, estima que "un conflicto regional más amplio sigue siendo improbable", y pronostica que Riad buscará más bien utilizar el último incidente con el misil yemení para presionar a favor de la adopción de nuevas sanciones contra Teherán.
En la misma línea, Therme opina que ambas partes se mantendrán alejadas de un conflicto abierto. Irán "tiene la experiencia" de la dolorosa guerra con Irak, mientras que Arabia Saudita "está empantanada en Yemen", resume el experto.

Disney no permitirá más series de Marvel en Netflix tras Punisher


NO MÁS DEFENSORES
13 Noviembre 2017 8:19 · Miguel Herrador



La cadena Disney Pictures toma una decisión tajante y no permitirá más series de Marvel en Netflix tras Punisher, para centrarse en su propia plataforma de pago

El mundo de los derechos de los personajes Marvel cada vez es más extraño y complejo. Primero Marvel comenzó a venderlos a estudios como Fox, Sony o Universal, después a hacer sus propias películas, más adelante a llegar el acuerdo con Disney Pictures, y de ahí a recuperar los derechos perdidos y a trazar pugnas y acuerdos con los que todavía tenían que recuperar. Hasta ahí todo bien. El problema llega cuando entra en escena la televisión, y de nuevo son varias cadenas las que producen las series de Marvel.

Primero ABC (propiedad de Disney) y después Netflix, Hulu y alguna que otra más. Las de FX las dejamos de momento al ser un tema muy diferente. El caso es que si pensábamos que los problemas se habían terminado, resulta que los personajes de los Defensores no pueden aparecer en las películas por una movida de acuerdos entre Marvel y Netflix, y más adelante incluso sugerirse que no son los mismos universos.

Si con eso no bastase, el proyecto de lanzamiento de la plataforma similar a Netflix por parte de Disney ha hecho que esta se haya cerrado en banda, haciendo oficial que no cederá más derechos Marvel a Netflix. ¿Qué supone esto? Que no recibirán más personajes de Marvel, y tras la serie de Punisher tendrán que limitarse a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Puño de Hierro, Punisher y como mucho Elektra y las Hijas del Dragón.

Malas noticias para los fans que esperaban ver a personajes como el Caballero Luna o Spider Woman por estos territorios. Aunque quien sabe si buenas para que dentro de pocos años los que quieren ver a los personajes de los Defensores con los Vengadores puedan celebrarlo. Disney no permitirá más series de Marvel en Netflix tras Punisher. ¿Buena o mala noticia?.

Dawa

sembrando las semillas del odio


La escritora somalí  y disidente musulmana Ayaan Hirsi Ali escribe en su último libro que el objetivo final de la dawa (proselitismo islámico) es “destruir las instituciones políticas de la sociedad libre y reemplazarlas por una aplicación estricta de la sharia”. (Foto: Elisabetta Villa/Getty Images).
Por Judith Bergman.- Mientras que Occidente está ocupado luchando contra el “discurso del odio”, la “islamofobia” y las organizaciones de supremacistas blancos, parece más que dispuesto a ignorar el cultivo del discurso de odio musulmán y las actitudes supremacistas hacia los no musulmanes.
Es un cultivo que se da sobre todo mediante el proceso de la dawa, la práctica musulmana de la divulgación islámica o el proselitismo, cuyos resultados se pudieron contemplar la semana pasada en un atentado en el centro de Nueva York. El terrorista, Sayfullo Saipov, nativo de Uzbekistán, al parecer no se radicalizó hasta que se fue a Estados Unidos. La mezquita a la que iba en Nueva Jersey estaba siendo vigilada por la Policía de Nueva York desde 2005. Un informe encargado por EEUU decía que los ciudadanos uzbekos eran “más propensos a ser radicalizados cuando emigran a trabajar al extranjero”, según el Departamento de Estado de EEUU.
A simple vista, la dawa o la divulgación —en persona u online— parece ser una actividad misionera benigna, consistente en la conversión de los no musulmanes. A esta actividad, legal en las sociedades occidentales, se le permite actuar sin trabas por parte de los medios o el gobierno. Por lo general, la dawa genera poca atención, salvo cuando los miembros de una organización proselitista aparecen de repente en los titulares como auténticos yihadistas.
Los políticos y los medios occidentales parecen preferir ver el islam como solamente una religión, y no como un sistema político que, según los críticos, trata de imponer sus propias leyes y normas, la sharia, en el mundo.
En cambio, la disidente musulmana de origen somalí y escritora, Ayaan Hirsi Ali, sostiene en su último libro, The Challenge of Dawa: Political Islam as Ideology and Movement and How to Counter It (El desafío de la dawa: el islam político como ideología y movimiento y cómo contrarrestarlo):
El término dawa se refiere a las actividades llevadas a cabo por los islamistas para ganar adeptos y enrolarlos en una campaña para imponer la ley de la sharia en todas las sociedades. La dawa no es el equivalente islámico del proselitismo religioso, aunque a menudo se disfrace como tal […]. Incluye el proselitismo, pero va más lejos que eso. En los países occidentales, la dawa tiene por objetivo convertir a los no musulmanes al islam político y generar posturas más extremistas entre los que ya son musulmanes. El objetivo último de la dawa es destruir las instituciones políticas de una sociedad libre y sustituirlas estrictamente por la sharia.
Presumiblemente, lo último que querría una sociedad son organizaciones que utilizan para su actividad política la tapadera de las prácticas religiosas, protegidas bajo los preceptos de la libertad religiosa.
En Filipinas, hace poco, los miembros de una organización dawa conocida como Yamat Tabligh (“Grupo que Propaga la Fe”) entró en el país aparentando que iba a realizar una actividad misionera, diciendo que iban a participar en la reunión anual de Yamat Tabligh allí. En cambio, resultó que habían venido a librar la yihad junto con Isnilon Hapilon, el difunto “emir” del Estado Islámico en el Sudeste Asiático.
Yamat Tabligh ha sido descrita por la experta en el islam y periodista Innes Bowen, en su libro Medina in Birmingham, Najaf in Trent, de 2014, como “un movimiento misionero deobandi y una de las mayores organizaciones islámicas en el Reino Unido […] [que] ha ido creciendo discretamente hasta convertirse en uno de los movimientos islámicos con mayor éxito en Gran Bretaña. Un gran número de musulmanes británicos ha militado en sus filas”[1]. Sin embargo, Yamat Tabligh era bastante desconocida en Reino Unido, hasta que se supo que varios musulmanes británicos acusados de delitos de terrorismo habían pasado por la organización[2]. Entre estos terroristas estaba Richard Reid, el “terrorista del zapato” y tres de los autores de los atentados de Londres el 7-J. El combatiente estadounidense enemigo, John Walker Lindh, que ayudó a los talibanes, estuvo vinculado a Yamat Tabligh; y el terrorista de San Bernardino, Syed Faruk, rezaba en San Bernardino en la mezquita Dar al Ulum al Islamiyah, descrita como “un santuario para los activistas de Yamat Tabligh”.
El movimiento, según explica otro experto en el islam, Yoginder Sikand, en su estudio de 1998 sobre Yamat Tabligh, intenta “promover un sentimiento de paranoia e incluso repugnancia hacia la sociedad no musulmana”[3]. Citaba estas palabras de un destacado promotor británico de Yamat Tabligh:
“Uno de los principales objetivos de la tabligh es rescatar a la umma [la comunidad musulmana] de la cultura y la civilización de los judíos, los cristianos y [otros] enemigos del islam para generar en ellos el mismo odio que los seres humanos tienen por la orina […] y los excrementos”.
Yamat Tabligh ha sido descrita en un artículo del Middle East Quaterly titulado “Tablighi Jamaat: Jihad’s Stealthy Legions” (“Yamat Tabligh: Las legiones sigilosas de la Yihad”), como un lobo con piel de cordero:
“Yamat Tabligh no es un monolito: una subsección cree que debe practicar la yihad mediante la conciencia […] mientras que un ala más radical defiende la yihad mediante la espada […]. En la práctica, todos los tabligh predican un credo que es difícilmente distinguible de la ideología yihadista radical uahabí-salafista que comparten tantos terroristas”.
Sin embargo, Yamat Tabligh sigue siendo una organización legal y activa, que ha logrado una considerable influencia sobre los musulmanes de Europa, especialmente en Reino Unido y Estados Unidos. Ya en 2003, el jefe adjunto de la sección antiterrorista del FBI, Michael J. Heimbach, dijo: “Tenemos una presencia significativa de Yamat Tabligh en Estados Unidos y hemos descubierto que Al Qaeda la utilizó para reclutar, ahora y en el pasado”. Un vídeo grabado con cámara oculta en 2011 en el instituto Darul Ulum Islamic de Birmingham (Inglaterra), vinculado a Yamat Tabligh, demostró que a los niños musulmanes se les estaba educando en la supremacía musulmana. A niños de once años se les estaba enseñando que los hindúes “no tienen intelecto” y que beben “pis de vaca”. El profesor también decía: “Vosotros no sois como los musulmanes de ahí fuera […] Todo el mal que veis en las calles […] que la gente no lleva el hiyab como corresponde, la gente que fuma […] debéis odiar eso”. A los niños también se les decía:
“Tenéis que liberaros de la influencia de Satán y de la sociedad […] Los kufar [un término denigrante para los no musulmanes] han traído muchas cosas nuevas ahí fuera […] Están controlando vuestra mente […] ¿Sois parte de los que prefieren seguir su estilo de vida, el camino del kufar, o el camino del Profeta?”.
Tanto los servicios de inteligencia de EEUU como los holandeses parecieron en una ocasión ser conscientes del inminente peligro de las organizaciones dawa. En 2004, un informe del gobierno holandés identificaba la práctica de la dawa como una amenaza para la sociedad holandesa y concluía que la “interacción o incluso el entretejimiento de la dawa y la yihad demostraban la relación entre las diversas formas del islam radical y el fenómeno del terrorismo del islam radical”.
El estudio también distinguía entre varios tipos de dawa, tanto abierta como encubierta, y las amenazas que provenían de ella:
“La dawa puede tener como objetivo intentar convencer a las comunidades musulmanas de que las comunidades no musulmanas son hostiles hacia el islam y que quieren oprimirlo o incluso destruirlo. La dawa también puede tener por objetivo tratar de convencer a las comunidades musulmanas de que los valores y normas de los no musulmanes son incompatibles con los del islam y por lo tanto se deben considerar una depravación. En esa modalidad de dawa, se anima con frecuencia a las comunidades musulmanas a resaltar (de forma provocativa) las diferencias con otros grupos y a veces también a expresar su desprecio y su odio hacia las normas y valores y la cultura de los no musulmanes”.
Parece como si los gobiernos occidentales no se hubiesen enterado —al menos oficialmente— de muchos de estos conocimientos sobre la dawa como herramienta para fomentar los sentimientos musulmanes de supremacía y odio hacia los no musulmanes. En su lugar, se dedican a obsesiones interminables y despistadas sobre la “islamofobia”. Su ignorancia debería ser motivo de preocupación.
También operan otras organizaciones dawa en Occidente. Una es la Academia de Educación e Investigación Islámica (iERA), dirigida por dos conversos, Abdur Rahim Green y Hamza Andreas Tzortis, que trabaja a nivel mundial para difundir el islam. A diferencia de Yamat Tabligh, se centra en los esfuerzos misioneros hacia los no musulmanes. Sus líderes han hecho declaraciones racistas, supremacistas y antidemocráticas como llamar, de nuevo, kufar a los no musulmanes. Green ha dicho que “el propósito de la yizia [el dinero o “impuesto” pagado por los no musulmanes a los musulmanes a cambio de protección] es hacer que los judíos y los cristianos sepan que son inferiores y están sometidos al islam”, y “si un musulmán se encuentra a un judío o un cristiano por la calle, debería apartarlo de un empujón”. También ha dicho que el “problema inmediato” para los musulmanes de Gran Bretaña es estar rodeados de kufar, y que la única justificación para que los musulmanes sigan en Reino Unido es “convocar a los kufar al islam”.
Tzortis ha dicho que “habría que matar” a los apóstatas que “combaten desde el interior de la comunidad […]” y que “nosotros, como musulmanes, rechazamos la idea de la libertad de expresión e incluso la idea de libertad”. También habló a favor del matrimonio infantil. Admite que fue miembro de Hizb ut Tahrir, una organización islamista radical, pero la abandonó por “motivos escolásticos y filosóficos”. En una declaración en la web de iERA, Tzortis y Green intentan distanciarse de algunas declaraciones (no especificadas) del pasado escribiendo: “algunas de las anacrónicas declaraciones atribuidas a miembros de iERA han sido aclaradas o se ha realizado una retractación pública al respecto, y nunca se hicieron en campus universitarios”.
Es evidente que iERA goza de un amplia plataforma en los campus de Reino Unido. Según un informe sobre los actos extremistas que tuvieron lugar en los campus de Reino Unido en el año académico 2016-2017, iERA se encontraba detrás de 34 de los 112 actos que tuvieron lugar ese año. A diferencia de los grupos de extrema derecha y marginales recientemente prohibidos por la secretaria de Interior británica, Amber Rudd —el mero apoyo a dichos grupos es castigable con hasta diez años de prisión—, iERA es libre de llevar a cabo sin trabas su actividad dawa[4] y lo hace a un ritmo increíble. Según la página de Facebook de la organización, en octubre de 2017, iERA o sus representantes realizaron actividades dawa en Canadá, Hong Kong, Países Bajos y Estados Unidos. iERA también formó a 15 líderes dawa de todo el mundo —desde Islandia y Polonia a Honduras y Finlandia— en un reciente programa dawa online.
En Estados Unidos, iERA coopera con la Sociedad de Musulmanes Americanos (MAS) y con el Círculo Islámico de América del Norte (ICNA), según la web de iERA. ICNA, una destacada organización musulmana en EEUU, participa activamente en la dawa, y en 2015 organizó el “Día Mundial de la Dawa”, que hacía alusión al curso de formación de Tzortis.
Según el Manual para Miembros 2013 (para miembros femeninos) de ICNA, la organización se considera un movimiento islámico que es: “un esfuerzo organizado y colectivo para establecer el islam en su forma completa y en todos los aspectos de la vida. Su objetivo último es complacer a nuestro Creador Alá y triunfar en el más allá mediante la lucha por el Iqamat ad Deen [el establecimiento del islam en su totalidad]. Los movimientos islámicos están activos en varias partes del mundo para lograr los mismos objetivos”.
El objetivo último de establecer un estado islámico en Estados Unidos no puede ser más claro. La pretensión de cuidar la “diversidad” y la “inclusión” que ICNA exhibe en su web pública no puede caracterizarse como nada más que un intento de disimular, ya que el objetivo declarado es “crear un lugar para el islam en Estados Unidos”. ICNA ya tiene un lugar en Estados Unidos, y presumiblemente quiere expandir ese lugar hasta que ya no quede nada más.
El Manual para Miembros 2013 explica que el trabajo de ICNA se desarrolla por “etapas”. Una de las etapas es la dawa, o la “divulgación efectiva”.
A los que aceptan la verdad del islam se les proporciona la literatura islámica adecuada y se les da la oportunidad de convertirse en musulmanes. Se les hace formar parte de la umma islámica como hermanos y hermanas.
El Manual para Miembros pasa a describir cómo era ya en la década de 1970:
“ICNA creó sus propios foros para la labor de la dawa a nivel local, regional y nacional. Creó instituciones vitales a nivel nacional para apoyar las actividades de la dawa […]. Reconociendo otros movimientos orientados a los grupos en esta tierra, ICNA sigue coordinando y combinando sus esfuerzos con ellos”.
De hecho, ICNA tiene un proyecto separado llamado “Proyecto Dawa PorQuéIslam”, que: “tiene por objetivo organizar la labor de la dawa en América del Norte de manera profesional y eficaz. Algunos hitos del proyecto son Llamadas Gratuitas para No Musulmanes, Distribución de Literatura Islámica […] la Dawa en los Medios, la Dawa en las Cárceles, el Apoyo a la Dawa en los Campus, Folletos de la Dawa Online, y Dawa a través del Email”.
Expertos como Steven Emerson, fundador y director ejecutivo de The Investigative Report on Terrorism, consideran que ICNA está vinculada a los Hermanos Musulmanes. Su líder espiritual, Yusuf Al Qaradawi, ha predicado que Occidente será conquistado por el islam, no mediante la espada, sino de la dawa.
Si los líderes occidentales son incapaces de desentrañar el peligro que representan organizaciones como Yamat Tabligh, iERA e ICNA y, según los críticos, otras como CAIR e ISNA —no digamos ya de hacer algo al respecto, en vez de obsesionarse interminablemente con la “islamofobia”— Qaradawi podría acabar teniendo razón.


NOTAS


[1] Innes Bowen, Medina in Birmingham, Najaf in Trent (Hurst 2014), pág. 35.


[2] Innes Bowen, Medina in Birmingham, Najaf in Trent, pág. 41.


[3] Citado en Innes Bowen, Medina in Birmingham, Najaf in Trent, pág. 47.


[4] El único obstáculo para iERA, hasta ahora, parece haber sido que el Comité sobre Organizaciones Benéficas abrió una investigación sobre iERA por posible financiación de yihadistas en Siria. Varios yihadistas que viajaron desde Reino Unido a Siria estaban al parecer vinculados a iERA, haciendo labores de dawa para ellos. Green ha hablado a favor de morir por la causa de la yihad.