jueves, 16 de noviembre de 2017

Golpazo a Francisco en EU; ¡ Chavistas en acción !, Anaya un lastre; Es un Madrazo para el Frente, Los "frentistas" romper con él;



LOS ARCANOS

DEL

VIEJO SISTEMA,

INSISTEN:

EL 27

SERÁ

EL

DESTAPE.




Rompe récord empleo formal 

durante octubre.



Jassiel Valdelamar 
05:05 AM

En octubre se crearon 194 mil 758 empleos formales, el aumento mensual más alto desde que se tiene registro para cualquier mes y que implicó un crecimiento a tasa anual de 13.5 por ciento, indican datos del IMSS.

Otro récord es el acumulado de enero a octubre de este año, con la generación de un millón 7 mil 50 empleos, es decir un alza anual de 10.2 por ciento.
Datos del IMSS establecen que en ese mes se crearon 194 mil 758 puestos, cifra que nunca se había alcanzado desde que hay registros.

Peña Nieto:

el sexenio del empleo.



En lo que va del actual sexenio se han generado 3.33 millones de plazas, lo que es 2.3 veces superior a las 1.46 millones del mismo lapso de la administración de Felipe Calderón y mayor que cualquier sexenio completo previo, subrayó el IMSS.



Leticia Armenta, directora del Centro de Análisis Económico del Tec de Monterrey, aseguró que los datos no corresponden a factores estacionales sino son el resultado del trabajo que ha hecho la Secretaría de Hacienda para incorporar a más trabajadores al sector formal.

“La informalidad y el subempleo son factores que estarán alimentando la posibilidad de que siga creciendo el empleo formal”, destacó la académica.

En un comunicado el IMSS detalló que el aumento en el empleo fue impulsado por el sector agropecuario, con un aumento de ocho por ciento, seguido por comunicaciones y transportes, con 6.9 por ciento, y transformación, con 5.2 por ciento.

Los estados con el mayor crecimiento anual fueron Quintana Roo, Querétaro y Baja California Sur, con aumentos mayores a ocho por ciento.

Con los nuevos empleos, la afiliación de trabajadores al Instituto asciende a 19 millones 623 mil 674 personas.

Presume EPN generación

Al encabezar la centésima octava asamblea general ordinaria del IMSS en Aguascalientes, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que la cifra de octubre es la más alta registrada en un mes.

“Un tercer récord, llegar a la cifra más alta de empleo hasta ahora que se haya generado: tres millones 328 mil empleos formales creados en esta administración, es prácticamente el doble de los generados en un periodo similar de cualquier sexenio anterior”, dijo.

*Con información de Eduardo Ortega








¡ BUEN DÍA...!

TE COMPARTO
LO QUE OTROS
TE ESCONDEN.

Otoño
Marianne von Werefkin.






YA LLEGARON
LOS CHAVISTAS:
LA
ASAMBLEA
DE LA CD DE MÉXICO,
UN ENSAYO
DE LO QUE
SERÁ MÉXICO...
SI GANA
AMLO - MORENA.


El enojo es porque esa planta la construiría y operaría el sector privado, con lo que, como ha expresado Miguel Ángel Mancera, al presupuesto no le significaría carga alguna.

Morena no quiere nada con la iniciativa privada, aunque algunos asesores de AMLO le hacen un plan de gobierno para aparentar lo contrario.

Los hechos están ahí: Morena tiene paralizado al Congreso capitalino, por la fuerza, a fin de impedir que empresarios privados produzcan electricidad para la ciudad.

Eso es chavismo y no jueguitos.

Por sus actos los conoceréis.

pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.


EL AUTOR
DEL DESÓRDEN
ES
AMLO:
¡ SE OPONE
A LA
INICIATIVA PRIVADA !
⬇⬇⬇




MONREAL
TAMBIÉN
ESTÁ
EN 
LA CUERDA FLOJA

  • El manotazo de la Corte alcanzó a Ricardo Monreal. Sobre la cabeza del delegado en la Cuauhtémoc pende la guillotina.
Está amenazado con la destitución por los mismos motivos que le costaron el cargo a Israel Moreno, el removido delegado de la Venustiano Carranza.
Los ministros del máximo tribunal revisarán en breve un laudo emitido en 2003 para indemnizar con dos millones de pesos a una trabajadora de la citada delegación.
Pero en el equipo de Monreal nos dicen que hay más de 25 laudos pendientes en la Cuauhtémoc. Suman, en total, 50 millones de pesos.
En otras palabras, los sucesivos delegados han ignorado, sin ser molestados, los laudos del Poder Judicial.
francisco garfias
excélsior
el texto completo, abajo.





el


PORTAFOLIOS

de

pérez stuart

jueves   16   de   noviembre  de   2017








SE CONFIRMA: HABRÁ 3 FRENTES SOCIALDEMÓCRATAS.


ANAYA
ES
YA
UN LASTRE:
EL
FRENTE SOCIALDEMÓCRATA
DEBE
ROMPER CON ÉL.



Anaya se encuentra en un punto sin retorno. La confrontación con Peña Nieto y el PRI seguirá, aunque no se sabe qué alcances pueda tener. En todo caso, el líder del PAN se está convirtiendo en un lastre de manera acelerada. Por un lado es la vulnerabilidad de su figura ante las acusaciones sobre el manejo de su fortuna, y por otro, el manejo patrimonialista con el que ha manejado el PAN con el único propósito de alcanzar la candidatura presidencial, que ha provocado fracturas y renuncias en el partido que lo han debilitado como fuerza política.

En las condiciones actuales, el análisis es si Anaya y lo que representa en el PAN hoy en día, sigue siendo un activo o un lastre. Indiscutiblemente, el PAN suma votos y fuerza al Frente Ciudadano. El problema estriba en la obsesión de Anaya por la candidatura presidencial y lo pernicioso de su comportamiento político. El Frente no puede dudar en estos momentos y debe optar por romper con él. El PRD puede consolidar sus acuerdos con el Movimiento Ciudadano y abrirse a otros partidos, como Nueva Alianza, que reclama para sumarse a la coalición que el método sea abierto, y el Partido Verde, que anda en busca de nuevos aliados.

raymundo riva pálacio
eje central
el texto completo, abajo.


Moreno-Valle advierte 
que si no se abre
 la elección...
será un madrazo
para el Frente.

Jueves, Noviembre 16, 2017


Aseguró que si la elección de candidato no es democrática no participará en el proceso porque estaría avalando una farsa

Rafael Moreno Valle, aspirante presidencial aseguró que si no se abre la elección del candidato será un madrazo para el Frente Ciudadano por México.

Indicó que los aspirantes Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles ya pidieron que los ciudadanos elijan con voto libre y secreto al que será el candidato del Frente Ciudadano.

El ex gobernador poblano aseguró que si la elección del candidato no se realiza de manera abierta será como darle un madrazo al Frente Ciudadano.

“Personajes como Miguel Ángel Mancera o Silvano Aureoles coinciden en la importancia de abrir la elección a los ciudadanos para que sean ellos, mediante el voto libre y secreto, quienes elijan al candidato de la coalición, pues de lo contrario sería muy grave darle un madrazo al frente”.

En una nota que publica el diario El Universal, Rafael Moreno Valle aseguró que si la elección de candidato no es democrática no participará en el proceso porque estaría avalando una farsa.

el texto completo, abajo.


MANCERA,
EL FAVORITO
DE UNO DE LOS
FRENTES SOCIALDEMÓCRATAS.






MENTIROSOS
Y
AMBICIOSOS...
VIVEN
Y SE
EXHIBEN,
CON
NUESTROS IMPUESTOS.



López Obrador en su larga campaña presidencial con millones de spots (una campaña que el INE tiene pavor de sancionar, atenazados como están por el síndrome de Estocolmo) se queja en uno de sus últimos anuncios que lo quieren comparar con Maduro o con Trump, que es mentira (aunque se parezca tanto a ellos) y que durante todos estos años ni él ni Morena han roto “un plato”. No sé cómo utilizará la vajilla Andrés Manuel, pero habrá que recordar que inició su carrera opositora tomando pozos petroleros, bloqueando los pagos de la energía eléctrica en Tabasco,  han tomado la Cámara de Diputados (¿recuerda cuando entraron con caballos hasta el salón de sesiones?), el Senado, la Asamblea Legislativa (hoy los diputados locales de Morena tienen bloqueados los trabajos de la ALDF) por no hablar del plantón de Reforma, o de las ocho marchas y plantones (en su mayoría de grupos afines a López Obrador) que se realizan diariamente, en promedio, en la Ciudad de México. ¿Ni un plato roto?
El presidente del PAN y aspirante presidencial, Ricardo Anaya, tiene una disputa durísima con el periódico El Universal, que ha alcanzado ya la vía legal, por denuncias sobre sus bienes y propiedades. El periódico está en su derecho de investigar y Ricardo de defenderse. Un juez ha reconocido que hay información inexacta y le ha otorgado a Ricardo el derecho a réplica. El periódico ha apelado esa decisión. Los dos están en su derecho. Pero lo que no es aceptable es que Anaya utilice para su defensa personal los spots gratuitos de su partido. Hoy toda la publicidad del PAN que se ve en radio y televisión es para defender a Anaya de esas acusaciones. ¿Podría El Universal, o cualquier otro ciudadano o empresa, contratar espacios en radio y televisión para denunciar a Anaya? No, las leyes electorales lo prohíben.
jorge fernández menéndez
excélsior
el texto completo, abajo.




EL  TEMA



Francisco contribuye a la 

Tiranía Ecológica con su 

refrendo al "cambio 

climático".

UN ESTUDIOSO JESUITA DESMONTA EL ARGUMENTO CENTRAL DE FRANCISCO DE QUE "LAS GUERRAS Y EL CAMBIO CLIMÁTICO CAUSAN EL HAMBRE" EN EL MUNDO.


¿El "cambio climático" causa hambre?

Aunque nací en una granja, crecí en una ciudad pequeña de Iowa. Por lo tanto, nunca fui granjero, aunque sí lo fueron mis abuelos. Varios de mis tíos, tíos y primos formaron familias de agricultores. Recuerdo haber visto, debido a la mecanización, que el tamaño de las granjas que una familia podía manejar pasaba de una cuarta parte a una media sección, a menudo a una sección completa (640 acres). La granja de tamaño promedio en los Estados Unidos hoy en día es de 416 acres, y el 88 por ciento son propiedad de una familia. Una pequeña granja tiene aproximadamente 250 acres, una grande de aproximadamente 1400 acres y una muy grande de poco más de 2,000 acres. Sin duda, el tamaño dependerá, junto con la calidad del suelo, del clima, de lo que se está cultivando o cultivando, trigo, maíz, soja, vegetales, fruta o ganado.
Casi todas las casas, graneros y edificios de las granjas que conozco han sido derribadas hace mucho tiempo y la parcela de la granja volvió a ser tierra de cultivo; o, cuando estaban lo suficientemente cerca de una ciudad o pueblo, se subdividieron en residencias, negocios o edificios gubernamentales. La mayoría de las cercas se han ido, al igual que el ganado y las gallinas en los corrales. Los cerdos, las aves de corral y el ganado ahora a menudo se crían en áreas altamente concentradas.
Traigo este tema a colación debido a un titular en la edición en inglés de L'Osservatore Romano que decía: "La guerra y el cambio climático son causas del hambre " (20 de octubre de 2017). Estas palabras fueron contenidas en un discurso que el Papa Francisco dio en Roma a la Organización de Alimentos y Agricultura (FAO) de las Naciones Unidas. Presumiblemente, no se pensaba que estas dos fueran las únicas causas del hambre, pero su énfasis parecía curioso. De alguna manera, siempre he asociado los problemas del hambre con la agricultura.
el texto completo, abajo.



EL TEMA DE TEMAS



CRECE
LA REBELIÓN
A
FRANCISCO.



1o
 AHORA LLEVAN A PROMOTORES DE LA EUTANASIA
AL VATICANO.



















2o
ANTE LA DERROTA DEMOCRÁTICA
DE SU CANDIDATO...
FRANCISCO
ENVÍA DE EMERGENCIA
A SU SECRETARIO DE ESTADO
A ESTADOS UNIDOS.
LOS OBISPOS, 
SE LE REBELARON TAMBIÉN.

















El Golpe a Francisco fue terrible:
manda a E.U. a su secretario de Estado.



Giornalista
Aunque los "principales votantes" estadounidenses fueron decisivos en la elección de Jorge Mario Bergoglio para Papa (y han reivindicado este papel), durante algún tiempo Estados Unidos ha estado señalando una creciente "distinción" con el Papa Francisco. .
En estos días, el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, fue enviado a una doble misión (¿imposible?) En los Estados Unidos. Ayer, fue recibido por el vicepresidente Mike Pence en la Casa Blanca, que está celebrando un año desde la elección de Donald Trump. También fue enviado por el Papa a la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos reunida (196 obispos, arzobispos y cardenales) para la celebración del centenario de su constitución, durante la reunión de otoño en Baltimore.
el texto completo, abajo.




LO  OCULTO


EL ZEDILLATO
ECHEVERRIISTA
ECHA TODA
LA CARNE AL ASADOR:
TAMBIÉN
TRATA DE REVIVIR
A
ELBA ESTHER.

LOS CACHORROS ECHEVERRISTAS ESTARÁN EN EL "GABINETE" DE AMLO.



Elba Esther Gordillo no tiene sentencia condenatoria y no existe congreso que la haya depuesto. Fue nombrada por un congreso, y el congreso es la máxima autoridad jurídico-política del sindicato.
Por lo tanto, es la presidenta del CEN del SNTE, nos dice el profesor Rafael Ochoa, exdirigente de ese sindicato de maestros, en un mensaje que nos mandó por WhatsApp.
El texto puntualiza: “Juan Díaz carece de facultades para convocar a un congreso”.
El exdirigente del sindicato, Rafael Ochoa, otrora senador, nos recuerda que la maestra transita con éxito por un proceso legal. Jura que sólo ella puede firmar una convocatoria para la celebración de otro congreso.
Díaz sabe que se mueve el escenario y caduca su suerte política. Con ello ve de cerca serias complicaciones legales que en meses posteriores tendrá que enfrentar.
“Con la firma de la convocatoria suma un agravante más: usurpación de funciones”, puntualiza.
el texto completo, abajo.






LO QUE ESTÁ DETRÁS
DE LOS HECHOS





DOSSIER



LA FOTO  DE HOY





LA REVOLUCIÓN GLOBAL




GEOPOLÍTICA



Con el concurso judío, los golpistas saudíes extienden la "purga" política más allá de sus fronteras para eliminar a todos sus oponentes en la región.

TIENEN PRISIONERO AL PRIMER MINISTRO DE LÍBANO.
el texto completo, abajo.






LA REVOLUCIÓN CULTURAL


REINGENIERÍA SOCIAL 




EL PENSAMIENTO ÚNICO







LA REVOLUCIÓN A NIVEL NACIONAL


Por peculado, vinculan a proceso a rector de la UAEM.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmié 15 nov 2017 22:28
Foto propiedad de: Cuartoscuro
El juez no fijó medidas cautelares contra el rector, como la entrega de una fianza o prisión preventiva.

México.- Por el delito de peculado, el juez Adolfo González López determinó la vinculación a proceso del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y del ex tesorero de la misma institución, Eduardo Sotelo Nava.
el texto completo, abajo.

Tarjetas con ayuda para damnificados fueron clonadas antes de ser entregadas.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmié 15 nov 2017 23:00

Foto propiedad de: Tomada de video
Leticia Domínguez recibió su tarjeta del Fonden con 15 mil pesos. Tres días después fue al cajero y solo había en su cuenta dos mil 400 pesos. En la sucursal de Bansefi le confirmaron que su tarjeta había sido clonada.

México.- Incluso antes de que fueran entregadas, las tarjetas de ayuda para los damnificados por los sismos de septiembre pasado ya reportaban retiros de dinero, situación que podría confirmar que los responsables de la clonación tuvieron acceso a la información durante la eleboración de las tarjetas o cuando se activaron en el banco, según documentó una investigación del noticiero En Punto, de Televisa.

el texto completo, abajo.

Los candidatos priistas se construyen, no se improvisan

Escrito Por :   Carlos Ramirez
Cada seis años los expertos en secretos de la política sucesoria priista creen descubrir el agua tibia. Un columnista publicó el martes que “el presidente ya decidió” apenas el fin de semana el nombre de su sucesor. Y, dice el analista, “fuentes indudables” se lo dijeron, se supone que al oído sólo a él.
el texto completo, abajo.





LA REVOLUCIÓN A NIVEL
LOCAL


Moreno - Valle y su esposa, tendrán que ir juntos: él por Los Pinos y ella por el gobierno de Puebla.
POR ESO AYER, BANCK LA DESTAPÓ PARA LA GUBERNATURA DEL ESTADO.






el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN 
DENTRO DE LA IGLESIA



EL CISMA





GRILLA VATICANA





Los Legionarios de Cristo aseguran no tener sociedades offshore
16 noviembre, 2017



La Congregación de los Legionarios de Cristo emitió un comunicado para pronunciarse ante las informaciones que la señalan como dueña de empresas en paraísos fiscales e indicó que las entidades a las que se refieren algunos artículos periodísticos fueron creadas durante el tiempo en que el P. Marcial Maciel fue director general “y han sido cerradas”.

La entidad se refirió a los informes del diario español El Confidencial, el italiano L’Espresso y el programa Report de la televisión pública italiana que abordan el caso de los “Paradise papers”.

Según los informes periodísticos, que hacen un resumen de la vida de Maciel, los Legionarios de Cristo crearon “una extensa estructura en otros paraísos fiscales o jurisdicciones de carga fiscal reducida, entre ellos Panamá, isla de Jersey, Suiza, Luxemburgo, Países Bajos y Liechtenstein”.
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA


  • Los obispos americanos se revelan contra el Papa Francisco
  • Suicidios ayudados
  • Benedicto XVI vuelve a “La Sapienza”
  • Nueva iglesia en Estambul.


SPECOLA
16 noviembre, 2017



Los americanos, sobre todo los del norte, son muy suyos. 

Hace pocos días recordábamos la noticia del primer obispo en Estados Unidos, en muy poco tiempo la conferencia episcopal de los estados unidos se ha convertido en la más potente y una de las más numerosas del mundo

Parece que los cambios que el Papa Francisco quería imponer de modo democrático no se han producido y que esta democrática imposición no ha sido bien aceptada

El viaje del Secretario de Estado dicen que tiene como finalidad calmar la aguas e intentar que no se abra más un problema, que puede ser uno de los quebraderos de cabeza más grandes de este pontificado. 

Los continuos enfrentamientos con el presidente Trump tampoco son una buena carta de visita. 

América del Norte ha crecido bajo la bandera de la libertad religiosa y el el país del mundo con más confesiones. 

La Iglesia Católica, con más e un cuarto de la población, es una referencia para toda la sociedad y lo es porque es católica. Si deja de serlo se convierte en algo que ya existe y no tendría el menor interés.

 Todas estas revoluciones que nos quieren vender ya existen. Las iglesias ecológicas, los curas casados, el sacerdocio femenino, las comunidades autónomas sin jerarquía, y todo los que podamos imaginar ya existe. Los obispos americanos saben que sus fieles huirían en desbandada si dejan de ser católicos.


Los escándalos financieros siempre acompañan el banco Vaticano y sus actividades. Tememos el juicio sobre un suicidio, perece que ayudado, de un alto dirigente de Monte Paschi de Siena

También aquí se habla de maletas con dinero que iba y venia del Vaticano. Incluimos interesante entrevista sobre el tiempo de Julio Andreotti y el mundo Bancario Vaticano con historias que no terminan.

Y dos espléndidas noticias. 

El Papa Benedicto XVI entre en la universidad romana por excelencia, “La Sapienza” con un convenio justo diez años después de su intento frustrado de visita, hoy se le estudia como referente

*   Y en Turquia, en Estambul, tenemos la primera autorización desde hace cien años para construir una nueva iglesia católica, se ve que los gobernantes actuales tienen en su cabeza la reconstrucción del Imperio Otomano.

Buena lectura.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN







LA REVOLUCIÓN: 
SUS DOMINIOS 
Y POTESTADES

El satánico asesino, Charles Manson, al hospital.



9:12 AM 16/11/2017


El líder de culto y asesino en masa Charles Manson fue trasladado a un hospital de California por razones médicas no declaradas, según anunció la policía estatal el miércoles.

Esta es la segunda vez que Manson ingresa al hospital desde enero, cuando las autoridades lo registraron por un "problema médico grave", informó el Los Angeles Times . Manson lideró notoriamente el culto a la "Familia Manson" en California durante los años 60, y culminó en que ordenó a sus seguidores masacrar a ocho personas en Los Ángeles en 1969 en un intento de iniciar una guerra racial. Si bien la policía confirmó que Manson estaba vivo, se han negado a revelar detalles de su estado.

Los asesinatos de la Familia Manson se extendieron durante dos días en agosto de 1969, matando a la actriz Sharon Tate, entonces esposa de Roman Polanski, así como a la heredera del café Abigail Folger y otras tres. Tate estaba embarazada de más de ocho meses cuando fue asesinada.

Manson y sus seguidores mataron a un matrimonio la noche siguiente, Leno y Rosemary LaBianca.

Manson fue sentenciado originalmente a muerte por sus crímenes, pero la Corte Suprema de California posteriormente dictaminó que la pena de muerte era inconstitucional. Había estado detenidoen una prisión estatal de California por más de 45 años. Le han negado la libertad condicional 12 veces desde su encarcelamiento.

Uno de los seguidores de Manson, Catherine Share, testificó este verano que Manson amenazó de muerte a muchos de los miembros del culto si intentaban irse.

Share afirmó que Manson ordenó que uno de los pocos cultistas masculinos la amenazara. El culto masculino supuestamente le dijo que si huía, la encontraría, la amarraría a un automóvil y la arrastraría de vuelta al rancho. Ella también afirmó que Manson la había golpeado severamente en una ocasión.

PERVERSIONES



EL MUNDO JUDÍO


EL MUNDO MASÓNICO



OPERACIONES DE INTELIGENCIA


OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA




LA NARCO-POLÍTICA



RELIGIÓN


FILOSOFÍA





LA HISTORIA



LA ECONOMÍA





MUNDO EMPRESARIAL



LA CIENCIA



LA SALUD






EL ARTE




LAS LETRAS


EL DEPORTE




LA TECNOLOGÍA





LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN



GAZAPOS






EL CINE
Y LOS MEDIOS



Nuevos detalles de la serie de El Señor de los Anillos en Amazon



EL SEÑOR DE LOS ANILLOS SE EXPANDE
15 Noviembre 2017 7:40 · Miguel Herrador


Nuevos detalles de la serie de El Señor de los Anillos en Amazon

El universo de J.R.R. Tolkien vuelve a la vida con los nuevos detalles de la serie de El Señor de los Anillos en Amazon

Ha sido una de las grandes noticias del año. El anuncio de que tras una temporada de sequía en la que Juego de Tronos le ha ganado la partida a una de las mayores sagas de fantasía heroica de todos los tiempos a pesar de intentos como la trilogía de El Hobbit. Pero con el final de la serie basada en Canción de Hielo y Fuego en HBO de nuevo se crea un vacío, sin que parezca haber ninguna que termine de ser capaz de heredar el manto.
A espera de ver que ocurre con Harry Potter y la saga Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, así como el pinchazo de Warcraft, parece que el deber volverá a caer sobre los hombros de... El Señor de los Anillos. Así parece ser tras el macroanuncio mediático de la nueva serie de El Señor de los Anillos que Amazon prepara, para recuperar la magia del universo del anillo único en un ambicioso proyecto a cargo de la misma productora de hits como American Gods.
Pero la gran novedad al respecto es el material de base, ya que no tasladará a la pantalla ninguna de las dos sagas ya abordadas por Peter Jackson, sino que será una serie del Silmarillion. El Señor de los Anillos continúa así su viaje hacia el pasado, para crear una nueva saga que llevará a imagen real el conjunto de relatos cortos con los que J.R.R. Tolkien sentó las bases de la Tierra Media.
A partir de ahí las posibilidades son infinitas, no descartando incluso que esta serie de El Señor de los Anillos con El Silmarillion como base aspire a llegar incluso más allá del final de la trilogía del anillo único.
Los nuevos detalles de la serie de El Señor de los Anillos en Amazon son una razón más para elevar el hype, abriendo una nueva era para el universo de Tolkien.







THE BEAUTIFUL PEOPLE



Gal Gadot confirma que Brett Ratner está fuera de la secuela 'Wonder Woman'




Gal Gadot ha confirmado la primicia de Page Six de que el atribulado productor de energía Brett Ratner no estará involucrado con "Wonder Woman 2".
Informamos el sábado que la actriz había insistido en que solo regresaría en la secuela de superhéroes si Ratner, que ha sido acusada por varias mujeres de conducta sexual inapropiada , había salido. Su compañía RatPac había financiado parcialmente la primera "Mujer Maravilla" con Gadot como líder, e hizo una fortuna con el éxito de la superproducción de empoderamiento femenino.
Mientras que el portavoz de Warner Bros Jack Horner y sus cohortes intentaron desesperadamente revertir nuestra historia, girando en múltiples medios sobre su veracidad, Gadot ahora ha hablado.
Cuando la presentadora de "Hoy", Savannah Guthrie, le preguntó sobre su ultimátum de Ratner, dijo: "Todos sabían lo que era correcto hacer ... Se ha escrito mucho sobre mis puntos de vista y la forma en que me siento, y todos conocen el camino. eso me siento porque no estoy escondiendo nada. Pero la verdad es que hay mucha gente involucrada en hacer esta película, no soy solo yo, y todos se hicieron eco de los mismos sentimientos. ¿Sabes a lo que me refiero?".

Gadot, que se negó a entregarle un premio reciente a Ratner, agregó que ya se había decidido que Ratner había salido, "Todos sabían qué era lo correcto, pero no había nada para que viniera y dijera, porque era ya hecho antes de que salga este artículo, ¿sabes?
Ratner, a través de su abogado, Marty Singer, ha negado "categóricamente" las acusaciones de acoso sexual y mala conducta.






GOURMET


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.




LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬




HECHOS DE ACTUALIDAD
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




Nuevos datos sobre el destape el 27: 


del carro de EPN al depa de Jennifer López.



@FedericoArreolamié 15 nov 2017 17:58

Aunque, en ese orden, Meade y Nuño parecen llevar ventaja, mientras no caiga el último out, que en condiciones normales es el 27, no hay nada para nadie en lo relacionado con la candidatura presidencial del PRI
Aunque, en ese orden, Meade y Nuño parecen llevar ventaja, mientras no caiga el último out, que en condiciones normales es el 27, no hay nada para nadie en lo relacionado con la candidatura presidencial del PRI
Foto propiedad de: Internet
El día “D”

“El 27 de noviembre es el día ‘D’ para el PRI”, dijo Heriberto Galindo en SDP Noticas. Lo afirma así don Heriberto, viejo y sabio priista, porque “el número 27 es el favorito del jefe del priismo nacional, que sin duda es el señor presidente Enrique Peña Nieto”.

Es lo que yo mismo publiqué: que el 27 es un número especial —y que por lo tanto un día 27 el presidente Peña destapará al candidato presidencial del PRI— por muchas razones, algunas de las cuales las dio a conocer el propio EPN en su gira por Asia. Así lo difundieron Jorge Fernández Menéndez, de Excélsior, y Enrique Quintana, de El Financiero.

Revelaciones recientes de EPN sobre el 27
Quintana y Fernández contaron que en su reciente gira por Asia, EPN “Peña habló de hechos significativos para él ocurridos un día” 27.

1.- El 27 de noviembre de 2011 Enrique Peña Nieto se convirtió de facto en candidato del PRI a la presidencia de la República.

2.- El 27 de noviembre de 2010 el presidente Peña se casó con Angélica Rivera.

3.- El 27 de noviembre de 2012 el presidente electo Enrique Peña acudió a Washington a su primer encuentro con Barack Obama.

4.- El 27 de noviembre de 2014 EPN encabezó un gran evento en Palacio Nacional en el que dio a conocer los 10 puntos que propuso en respuesta a los hechos de Ayotzinapa.

5.- “El domingo 27 de noviembre de 2016, el presidente encabezó el Consejo Político Nacional del PRI en el que lanzó un discurso en el que pidió a los integrantes de su partido a alejarse de visiones derrotistas”.

6.- No lo dijo EPN, pero Heriberto Galindo sí —y lo repitió Enrique Quintana—, un 27 de febrero de 1969 nació José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

7.- Para Jorge Fernandez, quizá “al hablar del 27 de noviembre el presidente Peña engañe con la verdad”.

Ya comenté hace tiempo que el 27 es el número mágico porque:
(i) el 27 es el número natural que sigue al veintiséis y precede al veintiocho.

(ii) el 27 es un número compuesto, que tiene los siguientes factores propios: 1, 3 y 9.
(iii) el 27 es el cubo de 3.

(iv) son 27 los años que viven en promedio los cisnes.

(v) es de 27 kilómetros la longitud de los pasillos del Pentágono en Estados Unidos.
(vi) a los 27 años de edad comenzó su mandato (1859) Miguel Miramón, el presidente más joven de México.

(vii) son 27 las lunas de Urano: Cordelia, Ofelia, Bianca, Crésida, Desdémona, Julieta, Porcia, Rosalinda, Cupido, Belinda, Perdita, Puck, Mab, Miranda, Ariel, Umbriel, Titania, Oberón, Francisco, Calibán, Stefano, Trínculo, Sicorax, Margarita, Próspero, Setebos y Ferdinando.

(viii) en binario (11011) el 27 es un número capicua.

(ix) el alfabeto español tiene 27 letras. El latino tiene 26 pero nosotros añadimos la muy española Ñ.

(x) el 27 es un número temido entre algunos aficionados a la música ya que a los 27 años murieron Jimi Hendrix, Brian Jones, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse.

(xi) en la novela It de Stephen King el espíritu malvado reaparece cada 27 años.

(xii) para los numerólogos, el 27 es el número de los solidarios y compasivos.

(xiii) para el tarot egipcio el 27 es el número de lo inesperado.

(xiv) son 27 los conciertos para piano y orquesta de Mozart.

(xv) 27 años pasó Nelson Mandela en la cárcel.

(xvi) 27 libros hay en el Nuevo Testamento.

(xvii) son 27 los bloques de un cubo de Rubik.

(xviii) son 27 los días que la Luna tarda en dar la vuelta a la Tierra.

(xix) son 27 los días que tardan las células humanas en regenerarse.

(xx) los cisnes viven en promedio 27 años.

Etcétera…

Todo eso ya se dijo. Lo nuevo sobre la magia del 27 es esto:
√ Jennifer López vendió su apartamento en Nueva York en 27 millones de dólares.

√ Cuando EPN era gobernador del Estado de México las placas del automóvil que usaba tenían el doble 27, es decir, el número 2727.

¿Y entonces a quién destapará EPN el 27?
José Antonio Meade parece tener ventaja ya que nació un día 27 y, además, el 27 de agosto de 2015 fue nombrado secretario de Desarrollo Social.

Pero Aurelio Nuño no está tan atrás: el mismo 27 de agosto fue nombrado secretario de Educación.

El beisbol
El hecho es que, como también ha dicho Heriberto Galindo, cualquier cosa puede pasar. Y es que, en el beisbol el juego termina hasta que cae el out 27, siempre y cuando no lleguen empatados al final del partido: en este último caso, se va todo a extra innings.

Es decir, si bien Meade y Nuño parecen llevar ventaja, sobre todo el primero de ellos, no se debe de ninguna manera descartar a  Miguel Ángel Osorio Chong y José Narro Robles. Ni tampoco descartaría ya del todo a los poco mencionados, pero con posibilidades, Enrique de la Madrid y José Calzada.

Mientras no caiga el último out, que en condiciones normales es el 27, no hay nada para nadie en lo relacionado con la candidatura presidencial del PRI.

El carro de Peña, carro del PRI
Como en el Estado de México cuando era gobernador, al carro político en el que Peña Neto espera que el PRI alcance la máxima velocidad y rebase a sus rivales de Morena y el PAN o el Frente, lo cierto es que si  puede, el presidente de la República le pondrá placas con el número 27… que solo puede referirse al ya cercano 27 de noviembre.





Chavismo en la Asamblea de la 

CDMX


05:00 AM


La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México no puede sesionar porque Morena lo impide.

Algunas veces lo impiden con golpes, otras con toma de tribuna, y en días recientes con el corte de cables para que no se oiga la voz de los legisladores y los diputados de Morena usan megáfonos para gritar, insultar y acallar la voz de los demás.

Un verdadero show es lo que se vive en el Congreso de la capital del país, porque una fracción, la de Morena, no quiere que haya sesiones y está en contra de aprobar una planta termovalorizadora, que transforma la basura en energía eléctrica.

El enojo es porque esa planta la construiría y operaría el sector privado, con lo que, como ha expresado Miguel Ángel Mancera, al presupuesto no le significaría carga alguna.

Morena no quiere nada con la iniciativa privada, aunque algunos asesores de AMLO le hacen un plan de gobierno para aparentar lo contrario.

Los hechos están ahí: Morena tiene paralizado al Congreso capitalino, por la fuerza, a fin de impedir que empresarios privados produzcan electricidad para la ciudad.

Eso es chavismo y no jueguitos.

Por sus actos los conoceréis.

La parálisis legislativa en la CDMX se da en un momento particularmente crítico, pues se encuentran sin poder desahogar iniciativas que dan el soporte legal a la reconstrucción en la capital, luego del terremoto del 19 de septiembre.

Por eso el llamado de Miguel Ángel Mancera a López Obrador para que conmine a los suyos, ya no digamos a trabajar, sino a dejar de impedir que los demás lo hagan.

Morena tiene 20 diputados en la Asamblea, contra 17 del PRD, 10 de Acción Nacional, ocho del PRI, tres del Verde, tres de Movimiento Ciudadano, y uno independiente, uno del PES, uno del Panal y uno del PT.

A pesar de ser la primera minoría en la Asamblea, los legisladores de Morena no participan en ninguna de las comisiones de trabajo, salvo en la de Gobierno.

En ella está el coordinador de los diputados de Morena, César Cravioto, quien se lleva, entre prerrogativas, apoyos para gastos en oficinas y módulos, un millón de pesos al mes para él solo, cada mes, aparte del sueldo.

Resulta que Cravioto no ha asistido a las reuniones de la comisión en las últimas siete ocasiones de manera consecutiva, lo que (desde la tercera) amerita su remoción.

Está dedicado a tareas de partido, y cuando se le consultó por qué no asistía a su comisión, dijo que estaba trabajando por México.

O sea que Morena y México son lo mismo, y que les pague la Asamblea Legislativa de la CDMX, aunque no trabajen ni dejen trabajar en épocas de emergencia, como es ésta posterior al sismo.

Los legisladores de Morena cuentan con un ejército de 207 asesores, todos pagados por la Asamblea. Cada uno de sus diputados cobra 300 mil pesos mensuales, aparte de su sueldo, como apoyo al trabajo legislativo.

Son cifras elevadas, pero se transforman en insultantes cuando nos enteramos que ninguno de ellos participa en alguna comisión de trabajo. Salvo el coordinador, Cravioto, que se lleva un millón de pesos adicionales al mes y no acude a las reuniones porque anda en trabajos de Morena.

Ahora que los asambleístas capitalinos tienen que realizar el trabajo legislativo correspondiente, a fin de dar soporte jurídico a la reconstrucción de la parte dañada de la capital a raíz del terremoto de septiembre, los miembros de Morena impiden el trabajo.

Hasta mordiscos (literal) han dado a los demás legisladores para reventar las sesiones y que no se trabaje.

Esto que vemos en la Asamblea capitalina es lo que nos espera si ganan el país.

No nos autoengañemos: eso piensan del sector privado y de los órganos legislativos.

Ahí está el chavismo en acción.
16 de Noviembre de 2017
           Para mis compañeros Francisco Garfias y Ciro Gómez Leyva, con un abrazo solidario.
Estoy absolutamente en contra, desde que se realizó la reforma del 2007, de que a los partidos políticos se le regalen millones de spots televisivos sin costo alguno, pese a que reciben cada año miles de millones de pesos de recursos públicos. El regalo a los partidos va de la mano con el absurdo de prohibirle a los ciudadanos contratar cualquier tipo de publicidad electoral. Los anuncios, además, no son para los partidos: con el sistema electoral vigente desde hace diez años, son en realidad propiedad de las dirigencias partidarias y no están abiertos a su militancia.
Los partidos suelen utilizar esos anuncios con irresponsabilidad y pueden mentir, manipular, dañar las instituciones, incluso las electorales, financiados por nuestros impuestos. Eso ocurre cotidianamente, pero hay casos donde ello se lleva hasta el exceso. Hay algunos que son indignantes: el PT, por ejemplo, insulta a los propios partidos, a los funcionarios públicos, los llama “tipejos” y hace un grosero llamado a acabar con la corrupción y votar por ellos, cuando están siendo procesados por uno de los más flagrantes casos de corrupción partidaria que se conoce.
Sus dirigentes piden recursos públicos para financiar centros de desarrollo infantil y, sencillamente, se quedan con el dinero, lo depositan en sus cuentas particulares, se lo roban pues. La esposa de su semieterno líder del PT, Alberto Anaya, y otros dirigentes partidarios, están siendo procesados por haberse quedado con cien millones de pesos destinados, supuestamente, a centros infantiles. Y no es el único caso. Los spots televisivos, arrogantes, descalificadores, agresivos, son simplemente una tapadera para ocultar sus propios actos de corrupción. Y nosotros se los pagamos.
El Partido Encuentro Social tiene otro spot mentiroso, indignante. Un policía informa de un tiroteo con narcos en una ciudad, la capital del estado y el jefe policial ordena no atenderlo, dejar que los criminales hagan lo que quieran, “que se joda el alcalde”, dice. Y el mensaje del partido es que “para eso sirve el Mando Único”, para ese tipo de discrecionalidades y venganzas. Es una falsedad y se entiende que la única o, por lo menos, la principal carta que tenga el PES es la candidatura de Cuauhtémoc Blanco, el cuestionado alcalde de Cuernavaca, quien se presentará como candidato a gobernador de Morelos por ese partido. La alcaldía de Cuernavaca no quiere el Mando Único, como otros municipios importantes del país, porque pierden poder (y recursos, lícitos e ilícitos), pero la verdad es que sin un esquema de profesionalización policial, que incluya entre muchas otras cosas el Mando Único policial, jamás podremos salir de la grave situación de inseguridad que se vive en muchos estados. El tema, como cualquier otro, es debatible, pero lo que está haciendo el Partido Encuentro Social es el típico terrorismo ideológico, de la descalificación y la mentira utilizada como instrumento político, sin ningún argumento detrás.
López Obrador en su larga campaña presidencial con millones de spots (una campaña que el INE tiene pavor de sancionar, atenazados como están por el síndrome de Estocolmo) se queja en uno de sus últimos anuncios que lo quieren comparar con Maduro o con Trump, que es mentira (aunque se parezca tanto a ellos) y que durante todos estos años ni él ni Morena han roto “un plato”. No sé cómo utilizará la vajilla Andrés Manuel, pero habrá que recordar que inició su carrera opositora tomando pozos petroleros, bloqueando los pagos de la energía eléctrica en Tabasco,  han tomado la Cámara de Diputados (¿recuerda cuando entraron con caballos hasta el salón de sesiones?), el Senado, la Asamblea Legislativa (hoy los diputados locales de Morena tienen bloqueados los trabajos de la ALDF) por no hablar del plantón de Reforma, o de las ocho marchas y plantones (en su mayoría de grupos afines a López Obrador) que se realizan diariamente, en promedio, en la Ciudad de México. ¿Ni un plato roto?
El presidente del PAN y aspirante presidencial, Ricardo Anaya, tiene una disputa durísima con el periódico El Universal, que ha alcanzado ya la vía legal, por denuncias sobre sus bienes y propiedades. El periódico está en su derecho de investigar y Ricardo de defenderse. Un juez ha reconocido que hay información inexacta y le ha otorgado a Ricardo el derecho a réplica. El periódico ha apelado esa decisión. Los dos están en su derecho. Pero lo que no es aceptable es que Anaya utilice para su defensa personal los spots gratuitos de su partido. Hoy toda la publicidad del PAN que se ve en radio y televisión es para defender a Anaya de esas acusaciones. ¿Podría El Universal, o cualquier otro ciudadano o empresa, contratar espacios en radio y televisión para denunciar a Anaya? No, las leyes electorales lo prohíben.
La legislación electoral en estos temas no tiene ni siquiera sentido común, las autoridades no quieren tampoco ser estrictas con la aplicación de las normas (o peor aún, son selectivas). Y todo es más grave cuando, además, se utilizan esos espacios, pagados con recursos públicos, para mentir o manipular.


2018: Qué hacer con Anaya


05:00 AM



Las dudas sobre si Ricardo Anaya, el líder nacional del PAN, va a aceptar someterse a un proceso democrático y abierto para definir la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México, que tiene una escasa semana para concluir esos acuerdos y formalizar una coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano en el Instituto Nacional Electoral, no debe ser motivo de discusión. La biografía política de Anaya permite afirmar que si él no es el candidato del Frente, va a romper con sus eventuales socios e ir solo a la elección de 2018. Anaya no tiene palabra ni respeta compromisos. ¿Por qué esperar a que cumpla con su palabra con al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que le disputaría la candidatura?

Pero sólo para efectos de argumentación, aun si Anaya entrara a un proceso de competencia real y no de imposiciones donde ganara la candidatura, no es la mejor opción que pueda tener el Frente para elección presidencial. En el entorno de Anaya piensan lo contrario, y de manera indirecta lo avalan expertos en opinión pública, porque su discurso, como el de Andrés Manuel López Obrador, apela a los inconformes, que es el principal atributo que hoy se le asigna a cualquier aspirante a la Presidencia. Según Consulta Mitofsky y Buendía&Laredo, entre el 40 y el 50% del electorado, dan al PRI como la primera respuesta del partido por cuál partido nunca votarían.

Es decir, el discurso antigobierno y disruptivo es lo que da más réditos políticos, por lo que el enfrentamiento de Anaya con el presidente Enrique Peña Nieto le ha aportado conocimiento nacional –que ha crecido en los últimos meses–, y el perfil contestatario tan apreciado por el electorado en estos tiempos. Sin embargo, a diferencia de López Obrador, que ha sido consecuente y consistente en su discurso de oposición, Anaya se colocó en ese lugar después de acompañar a Peña Nieto y a su gobierno durante el proceso de implementación legislativa de las reformas económicas. Su choque con el Presidente obedece a que al incumplir los acuerdos con Peña Nieto con respecto a la elección para gobernador en el Estado de México –aparentemente ser instrumento para restar votos a Morena–, el conflicto entre ellos se volvió personal.

Después de las elecciones mexiquenses, Anaya buscó una cita con Peña Nieto, pero nunca se le dio. Por el contrario, se endureció la campaña de El Universal en su contra. La campaña, extendida a otros medios, cuestionó la riqueza de su familia política, que creció a la par de su carrera en la administración pública en Querétaro, de donde es originario, y se han divulgado documentos de sus gastos en Atlanta, donde vive su familia, hechos con dinero en efectivo para no dejar rastro de sus ingresos y egresos en el sistema bancario estadounidense. Anaya siempre ha defendido su riqueza y asegurado que todos tienen una lógica patrimonial y no proceden de evasión fiscal ni tienen origen oscuro.

Anaya se encuentra en un punto sin retorno. La confrontación con Peña Nieto y el PRI seguirá, aunque no se sabe qué alcances pueda tener. En todo caso, el líder del PAN se está convirtiendo en un lastre de manera acelerada. Por un lado es la vulnerabilidad de su figura ante las acusaciones sobre el manejo de su fortuna, y por otro, el manejo patrimonialista con el que ha manejado el PAN con el único propósito de alcanzar la candidatura presidencial, que ha provocado fracturas y renuncias en el partido que lo han debilitado como fuerza política.

En las condiciones actuales, el análisis es si Anaya y lo que representa en el PAN hoy en día, sigue siendo un activo o un lastre. Indiscutiblemente, el PAN suma votos y fuerza al Frente Ciudadano. El problema estriba en la obsesión de Anaya por la candidatura presidencial y lo pernicioso de su comportamiento político. El Frente no puede dudar en estos momentos y debe optar por romper con él. El PRD puede consolidar sus acuerdos con el Movimiento Ciudadano y abrirse a otros partidos, como Nueva Alianza, que reclama para sumarse a la coalición que el método sea abierto, y el Partido Verde, que anda en busca de nuevos aliados.

Según la última encuesta pública de preferencia por partidos, elaborada en octubre por Consulta Mitofsky, el Frente ganaría la elección con 21.2% del electorado, Morena y el PT detrás con 16.4%, y el PRI, Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, con 14.8%. Visto individualmente, el PAN tiene 19 puntos de preferencia electoral por 5.1 del PRD y 1.2 de Movimiento Ciudadano. Parecería una locura que si el PAN aporta tanto al Frente –12.7%– el camino debe ser romper con Anaya. Si se ve con la frialdad de la racionalidad numérica, ciertamente es un error. Sin embargo, a lo objetivo se le tiene que sumar lo subjetivo en este caso, que es la volatilidad objetiva del carácter de Anaya en todos los sentidos, menos en la traición.

Separarse de él es la mejor opción electoral, seguido de un intenso trabajo en los próximos cuatro meses para elevar el porcentaje de preferencia electoral nacional y convertir la coalición en una opción de voto real y atractiva en el escenario electoral polarizado que se pronostica. Mantener la esperanza que Anaya aceptará una competencia equitativa por la candidatura y reconocerá su derrota, es un suicidio político que arrastrará a los partidos que decidan apoyarlo, bajo cualquier escenario posible hoy en día.



RMV advierte que si no se abre la 

elección será un madrazo para el 

Frente

e-consulta.com.mx |
Jueves, Noviembre 16, 2017


Aseguró que si la elección de candidato no es democrática no participará en el proceso porque estaría avalando una farsa

Rafael Moreno Valle, aspirante presidencial aseguró que si no se abre la elección del candidato será un madrazo para el Frente Ciudadano por México.

Indicó que los aspirantes Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles ya pidieron que los ciudadanos elijan con voto libre y secreto al que será el candidato del Frente Ciudadano.

El ex gobernador poblano aseguró que si la elección del candidato no se realiza de manera abierta será como darle un madrazo al Frente Ciudadano.

“Personajes como Miguel Ángel Mancera o Silvano Aureoles coinciden en la importancia de abrir la elección a los ciudadanos para que sean ellos, mediante el voto libre y secreto, quienes elijan al candidato de la coalición, pues de lo contrario sería muy grave darle un madrazo al frente”.

En una nota que publica el diario El Universal, Rafael Moreno Valle aseguró que si la elección de candidato no es democrática no participará en el proceso porque estaría avalando una farsa.

“No participaría porque sería legitimar una farsa, yo no voy a permitir una imposición, pues de darse ese escenario, muchos aspirantes daríamos un paso atrás, lo que deslegitimaría al candidato”.

Reconoció que el Frente Ciudadano atraviesa una etapa complicada y precisó que es necesario privilegiar el diálogo.

“Estamos atorados en el método, aunque se ha avanzado en el proyecto. Se trata de buscar un mecanismo donde no haya injerencias pero que sea un proceso democrático real”.

El aspirante presidencial subrayó que es necesario diseñar un método de elección democrático para evitar que el Frente Ciudadano se convierta en una repartición de espacios para los dirigentes de los partidos.

Precisó que ya llegó el momento de que Ricardo Anaya defina si quiere ser candidato porque ha hecho todo para serlo, pero no lo ha expresado.

“Pero nunca ha dicho que quiere ser, finalmente tendrá que tomar esa definición”.











Los candidatos priistas se construyen, no se improvisan

Escrito Por :   Carlos Ramirez
Cada seis años los expertos en secretos de la política sucesoria priista creen descubrir el agua tibia. Un columnista publicó el martes que “el presidente ya decidió” apenas el fin de semana el nombre de su sucesor. Y, dice el analista, “fuentes indudables” se lo dijeron, se supone que al oído sólo a él.
Si la designación de su sucesor –hasta 1994 en que el afortunado era el ganador– es una de las facultades de control presidencial del sistema político priista, la operación sucesoria no se deja hasta el final porque forma parte del arranque sexenal.

La revisión de las sucesiones priistas prueba esta hipótesis:

–Obregón decidió por Elías Calles (1924) desde 1920.

–Elías Calles fue hecho presidente para regresar a Obregón (1928).

–Elías Calles decidió por Cárdenas (1934) en 1930.

–Cárdenas pensó por Ávila Camacho (1940) después de enviar a Elías Calles al exilio en 1936.

–Ávila Camacho optó por Alemán (1946) desde 1940.

–Alemán quiso reelegirse o poner a su pariente Casas Alemán pero el sistema lo atajó y decidió por Ruiz Cortines (1952) en 1948, a la muerte de Héctor Pérez Martínez, secretario de Gobernación y la presión de Uruchurtu.

–Ruiz Cortines escogió a López Mateos (1958) al arrancar su gobierno en 1952 y lo tapó de juegos perversos de poder de la vieja clase política.

–López Mateos decidió por Díaz Ordaz (1964) desde la campaña porque le dio todo el poder político.

–Díaz Ordaz pensó en Echeverría (1970) al escogerlo para Gobernación en 1964 y lo reconfirmó después de 1968.

–Echeverría preparó a López Portillo (1976) desde 1970 pero lo colocó en Hacienda en 1973 para catapultarlo a la presidencia.

–López Portillo decidió por De la Madrid (1982), su alumno en la UNAM, en 1979 al mandarlo a Programación y Presupuesto y darle el Plan de Desarrollo.

–De la Madrid decidió por Salinas (1988) en 1979.

–Salinas preparó a Colosio (1994) en 1979 en la SPP y lo construyó a lo largo de su sexenio. Zedillo (1994) era la carta del grupo Salinas-Córdoba para el 2000.

–Zedillo tuvo siempre sus dos cartas para el 2000–Guillermo Ortiz Martínez y José Ángel Gurría–, pero el PRI le puso candados y no pudo designar sucesor.

–Peña Nieto llegó a la presidencia con su grupo de poder desde 2005 con la gubernatura mexiquense como mini presidencia de la reducida república priista, se ha dedicado estos cinco años en construir la candidatura de su candidato (2018) y su decisión estuvo tomada desde la campaña con su primer círculo de poder.

El juego sucesorio en la presidencia sexenal priista comienza desde los primeros conflictos para la definición del gabinete. La nominación del sucesor no permite improvisaciones, salvo que el escogido se haya disfrazado de leal y a la hora del poder construya su propio poder; así ocurrió con Echeverría, respecto a Díaz Ordaz, De la Madrid con López Portillo y Zedillo con Salinas.

Ningún presidente decide la víspera, comunica al escogido con tiempo corto apenas para preparar el proceso, a lo largo del cuarto y quinto año de gobierno hay indicios de quién va a ser y nueve meses antes del anuncio hay más picaresca presidencial que “fuentes indudables”.










16 de Noviembre de 2017
Elba Esther Gordillo no tiene sentencia condenatoria y no existe congreso que la haya depuesto. Fue nombrada por un congreso, y el congreso es la máxima autoridad jurídico-política del sindicato.
Por lo tanto, es la presidenta del CEN del SNTE, nos dice el profesor Rafael Ochoa, exdirigente de ese sindicato de maestros, en un mensaje que nos mandó por WhatsApp.
El texto puntualiza: “Juan Díaz carece de facultades para convocar a un congreso”.
El exdirigente del sindicato, Rafael Ochoa, otrora senador, nos recuerda que la maestra transita con éxito por un proceso legal. Jura que sólo ella puede firmar una convocatoria para la celebración de otro congreso.
Díaz sabe que se mueve el escenario y caduca su suerte política. Con ello ve de cerca serias complicaciones legales que en meses posteriores tendrá que enfrentar.
“Con la firma de la convocatoria suma un agravante más: usurpación de funciones”, puntualiza.
  • El manotazo de la Corte alcanzó a Ricardo Monreal. Sobre la cabeza del delegado en la Cuauhtémoc pende la guillotina.
Está amenazado con la destitución por los mismos motivos que le costaron el cargo a Israel Moreno, el removido delegado de la Venustiano Carranza.
Los ministros del máximo tribunal revisarán en breve un laudo emitido en 2003 para indemnizar con dos millones de pesos a una trabajadora de la citada delegación.
Pero en el equipo de Monreal nos dicen que hay más de 25 laudos pendientes en la Cuauhtémoc. Suman, en total, 50 millones de pesos.
En otras palabras, los sucesivos delegados han ignorado, sin ser molestados, los laudos del Poder Judicial.
Con el cese de Moreno, varios delegados pusieron sus barbas a remojar. Víctor Hugo Lobo, de la delegación Gustavo A. Madero, se avivó y saldó de inmediato los pendientes.
Pero hay un problema de liquidez en la delegación Cuauhtémoc. “Debo, no niego. Paga el gobierno central. Obligado solidario”, nos dicen en el equipo de Monreal.
Y explican que las delegaciones políticas capitalinas no tienen autonomía financiera, sino que todo es aprobado y pagado por la Secretaría de Finanzas del gobierno central.
La relación laboral y la revisión salarial de los trabajadores no depende de los jefes delegacionales, sino del gobierno de la Ciudad de México.
El propio Monreal mostró los oficios que ha enviado tanto a la Secretaría de Finanzas como a la ALCDMX para solicitar los recursos correspondientes a esos adeudos.
Abundó en el tema: “Si destituyen al delegado tendrán que destituir al que venga, uno, o dos, o tres delegados.
“Ni la creación de plazas ni el pago dependen de la delegación, sino de la Secretaría de Administración y Capital Humano, y del presupuesto que destine la Asamblea Legislativa.
“Al que se debería de sustituir, dijo, es al titular de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México”, puntualizó.
Al delegado Monreal le pareció extraño que su tema se trate después de la reunión que tuvo con López Obrador.  Sugirió que tiene tintes políticos.
  • El debate de la nueva Fiscalía General no sólo es urgente, sino pieza fundamental para el fortalecimiento del Estado de derecho.
Una vez aprobado el paquete presupuestal para 2018, no hay duda de que es la prioridad legislativa del periodo ordinario en curso.
Los senadores lo saben, pero no logran hacer a un lado sus intereses de partido o de grupo.
Es apenas creíble que no hayan podido aprobar siquiera  la convocatoria para elegir a su titular. Unas veces por falta de quórum, otras porque el consenso no llega. Su deuda con los ciudadanos crece.
Hoy tienen nuevamente la oportunidad de aprobar la convocatoria para elegir al fiscal general.
Sería una burla que volvieran a prevalecer los intereses de grupo sobre el interés general y que aplazaran, otra vez,  la aprobación de la convocatoria. 
  • Crece la bronca entre Jaime Martínez Veloz, comisionado de los pueblos Indígenas de la Segob, y el gobernador panista de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.
El pasado 11 de noviembre, el comisionado interpuso una queja en contra del mandatario panista en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de ese estado. Le exige una pública disculpa a la ciudadanía bajacaliforniana por condenar a quien se oponga a sus proyectos a ser “odiado”.
Y es que Kiko Vega dijo en un desayuno organizado por el Comité Directivo Estatal del PRI que quiere ser recordado por garantizar el abasto de agua en los próximos 40 años. Hasta allí, impecable.
Lo que le reprocha Martínez Veloz es haber declarado que quienes se opongan a su proyecto van a pagar un costo político muy alto.
La queja recoge textual palabras del gobernador dichas en ese desayuno.
“Quienes no lo quieran ver es porque no les conviene o porque quieren sacar raja política, pero les aseguro que quienes se nieguen a mediano o largo plazo van a ser los políticos más odiados de Baja California”, dijo Vega.
Jaime ve discriminación del gobernador hacia los que no respalden su proyecto.



Por peculado, vinculan a proceso a rector de la UAEM.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmié 15 nov 2017 22:28
Foto propiedad de: Cuartoscuro
El juez no fijó medidas cautelares contra el rector, como la entrega de una fianza o prisión preventiva.

México.- Por el delito de peculado, el juez Adolfo González López determinó la vinculación a proceso del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y del ex tesorero de la misma institución, Eduardo Sotelo Nava.

Pese a esto, el impartidor de justicia fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones y que la Fiscalía General de Morelos (FGE) pueda probar la responsabilidad de ambos funcionarios en el delito que se les imputa.

El juez no fijó medidas cautelares contra el rector, como la entrega de una fianza o prisión preventiva, lo que podría deberse a que Vera cuenta con un amparo.

El rector de la AUEM no se presentó a la audiencia de este 15 de noviembre y justificó su ausencia con una constancia médica.
Con información de Excélsior.



Tarjetas con ayuda para damnificados fueron clonadas antes de ser entregadas.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmié 15 nov 2017 23:00

Foto propiedad de: Tomada de video
Leticia Domínguez recibió su tarjeta del Fonden con 15 mil pesos. Tres días después fue al cajero y solo había en su cuenta dos mil 400 pesos. En la sucursal de Bansefi le confirmaron que su tarjeta había sido clonada.

México.- Incluso antes de que fueran entregadas, las tarjetas de ayuda para los damnificados por los sismos de septiembre pasado ya reportaban retiros de dinero, situación que podría confirmar que los responsables de la clonación tuvieron acceso a la información durante la eleboración de las tarjetas o cuando se activaron en el banco, según documentó una investigación del noticiero En Punto, de Televisa.

El pasado 27 de octubre, Leticia Domínguez, habitante del municipio de Cintalapa, en Chiapas, recibió su tarjeta del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) con 15 mil pesos. Tres días después fue al cajero y solo había en su cuenta dos mil 400 pesos. En la sucursal de Bansefi le confirmaron que su tarjeta había sido clonada.

En entrevista con En Punto, la afectada relató lo que hizo tras enterarse del fraude:

"El banco me dijo que me lo iba a reponer […] hice una carta pidiendo de baja, hablé a México también pidiendo que me cancelaran la tarjeta, me dieron un número de folio y con eso me presente a Bansefi, luego en Bansefi me pidieron que esperara diez días para que se me reintegrara el efectivo”, indicó.

En el estado de cuenta de doña Leticia había tres operaciones de cuatro mil 195 pesos cada una, en una tienda de autoservicio de la plaza comercial "El Dorado", en Boca del Río. Estas operaciones se realizaron el 22 de octubre, dos días antes de que doña Leticia recibiera su tarjeta.

Los usuarios de Cintalapa han detectado movimientos bancarios en Tabasco y Veracruz.

Un caso similar es el de Enrique Zorrilla, a quien también le clonaron su tarjeta. Aunque el banco no le extendió su estado de cuenta, pero sí le canceló el plástico y le pidió llamar a Bansefi para que recuperara el dinero.

"Todo es por teléfono, llega uno al banco y que espere, hay que hacer cola y un problema y dos cajeras nada más hay”, señaló don Enrique.

Se empatan los tiempos de la precampaña para RMV y Martha Erika

Escrito Por :   Arturo Rueda
En el equipo de Ricardo Anaya calculan que Moreno Valle ya no va a ir, sin embargo, presiona con dos objetivos: blofea para aumentar el precio de su negociación, pero trabaja al mismo tiempo como Caballo de Troya del PRI para desmantelar el Frente Ciudadano

Es posible que Moreno Valle junto con su esposa y equipo de operadores hayan recibido el don de la ubicuidad, de la omnipresencia. De otra forma no se puede entender cómo Martha Erika Alonso acudirá a la precampaña presidencial con su esposo, mientras al mismo tiempo ella será precandidata a la gubernatura. Conforme se acercan los plazos legales, ambos proyectos se empatan, lo que desgastará los recursos humanos y financieros del grupo.

En caso de que prospere la presión del ex gobernador para que el Frente designe a su candidato presidencial mediante una elección universal, ¿Cómo va a resolver el enigma del empate de los plazos legales con la precampaña por la gubernatura? ¿Martha Erika no va a ir a la precampaña presidencial y se va a quedar en Puebla? ¿O se va a ir a la precampaña presidencial y va a dejar de recorrer el interior del estado?

De acuerdo con la homologación del calendario electoral aprobado por el Consejo General del INE y ya avalado por el IEE, el plazo de precampañas a nivel local será del 2 al 11 de febrero del 2018. Pero a nivel federal, el de la precampaña presidencial es del 14 de diciembre de 2017 al mismo 11 de febrero del 2018.

La precampaña termina el mismo día para los dos proyectos, el de la Presidencia y el de Casa Puebla. De acuerdo con el formato de elección interna que Moreno Valle propone en el Frente Ciudadano y ha hecho circular en medios nacionales de comunicación, la jornada para elegir al candidato sería el domingo 18 de febrero.

Es decir, si Moreno Valle corre la precampaña interna del Frente en el formato que él mismo ha propuesto, tendrá que echar la carne al asador durante dos meses y, además, ir a la elección el día 18 de febrero. Todos sus operadores de Puebla tendrían que ser desplegados en el territorio nacional, además de consumir dinero en cantidades bestiales.

¿Quién va a operar en Puebla mientras tanto? ¿Quién va a cuidar la casa? ¿Cómo se va a construir el proyecto de Martha Erika, y qué hará ella misma? Y es que Moreno Valle puede ir a la precampaña sin esposa, pero se va a ver mal. Lo que sí parece dudoso es que el equipo poblano pueda desdoblarse en armar la precampaña nacional, el día de la elección, y al mismo tiempo operar las definiciones locales.

Por supuesto, el morenovallismo puede calcular tener el colchón suficiente para echar la carne al asador en lo nacional y mantener controlada la situación en Puebla mientras se resuelve la interna del Frente. Pero los números en las encuestas lucen cada vez más ajustados, por lo que la definición del futuro de Martha Erika o la concreción de un plan B puede acelerarse antes de lo previsto.

El dilema de Moreno Valle es arriesgar en la ruleta nacional o apostar a la segura negociando quedarse con su retaguardia poblana, así como un buen paquete de diputaciones federales, senadurías y cargos en el CEN del PAN. Dado su carácter osado, es probable que vaya por todo.

Pero en el equipo de Ricardo Anaya calculan que Moreno Valle ya no va a ir, sin embargo presiona con dos objetivos: blofea para aumentar el precio de su negociación, pero trabaja al mismo tiempo como Caballo de Troya del PRI para desmantelar el Frente Ciudadano.

El problema para Anaya no sería  pagarle sino cómo garantizar que no los abandone en campaña. Todos conocen sus antecedentes: el ex gobernador negocia por un lado y opera por el otro, y siempre cae parado.

A Anaya puede hacerle lo mismo: sacarle Casa Puebla, diputaciones federales, senadurías, y de todos modos apoyar al candidato presidencial del PRI, dependiendo de quién tenga más opciones en las encuestas. No hay modo de asegurar su lealtad a la candidatura del todavía dirigente nacional. En el CEN nadie confía en él, y hacen bien, pero su capacidad de operación será demostrada la próxima semana cuando, junto a Mancera y Aureoles, hagan público su proyecto de interna para el Frente.

El esbozo lo dio Hiriart: buscan a una elección universal en la que se descuenten los votos de los padrones del PRI, PVEM, para alcanzar un rango de 77 millones de posibles electorales. El ejercicio costaría alrededor de 120 millones de pesos y sería pagado por los propios aspirantes de su bolsillo sin tocar recursos del partido.

¿Acá o allá? Nadie conoce el desenlace, y sobre todo, el juego real de Moreno Valle que no suele jugar al despiste.  

Banck se pronuncia por la esposa de Moreno Valle para la candidatura de AN en 2018


LA JORNADA DE ORIENTE /
Jueves, Noviembre 16, 2017


Martín Hernández Alcántara/La Jornada de Oriente

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, se pronunció porque la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Puebla el año entrante sea Martha Ericka Alonso, la actual secretaria de ese instituto político derechista y esposa del ex mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas.

Entrevistado en el marco de la sesión del Cabildo angelopolitano celebrado esta mañana, el alcalde advirtió que el partido debe elegir a los mejores perfiles, el cual puede ser un ciudadano o Alonso.

A pregunta expresa sobre si él buscará alguna postulación a puesto de elección popular el año entrante, el munícipe dijo que aguardará a saber las definiciones que sobre abanderamientos hará Acción Nacional.

Banck Serrato habló de establecer un programa para blindar los recursos del ayuntamiento que preside a fin de que no sean malversados en la contienda electoral que se avecina.

Este miércoles en sesión ordinaria de cabildo, encabezada por Luis Banck, se avalaron iniciativas para fomentar la atracción de inversión a fin de seguir revitalizando el Centro Histórico, el cuidado del medio ambiente y fomentar una movilidad segura en la ciudad. Además, se aprobó el Estado de Situación Financiera de octubre de 2017.


¿El "cambio climático" causa hambre?



Aunque nací en una granja, crecí en una ciudad pequeña de Iowa. Por lo tanto, nunca fui granjero, aunque sí lo fueron mis abuelos. Varios de mis tíos, tíos y primos formaron familias de agricultores. Recuerdo haber visto, debido a la mecanización, que el tamaño de las granjas que una familia podía manejar pasaba de una cuarta parte a una media sección, a menudo a una sección completa (640 acres). La granja de tamaño promedio en los Estados Unidos hoy en día es de 416 acres, y el 88 por ciento son propiedad de una familia. Una pequeña granja tiene aproximadamente 250 acres, una grande de aproximadamente 1400 acres y una muy grande de poco más de 2,000 acres. Sin duda, el tamaño dependerá, junto con la calidad del suelo, del clima, de lo que se está cultivando o cultivando, trigo, maíz, soja, vegetales, fruta o ganado.
Casi todas las casas, graneros y edificios de las granjas que conozco han sido derribadas hace mucho tiempo y la parcela de la granja volvió a ser tierra de cultivo; o, cuando estaban lo suficientemente cerca de una ciudad o pueblo, se subdividieron en residencias, negocios o edificios gubernamentales. La mayoría de las cercas se han ido, al igual que el ganado y las gallinas en los corrales. Los cerdos, las aves de corral y el ganado ahora a menudo se crían en áreas altamente concentradas.
Traigo este tema a colación debido a un titular en la edición en inglés de L'Osservatore Romano que decía: "La guerra y el cambio climático son causas del hambre " (20 de octubre de 2017). Estas palabras fueron contenidas en un discurso que el Papa Francisco dio en Roma a la Organización de Alimentos y Agricultura (FAO) de las Naciones Unidas. Presumiblemente, no se pensaba que estas dos fueran las únicas causas del hambre, pero su énfasis parecía curioso. De alguna manera, siempre he asociado los problemas del hambre con la agricultura.
Pero si la guerra es la causa del hambre, como seguramente ocurre a veces, entonces el problema no es realmente una productividad o un problema agrícola. Si el problema es el "cambio climático", el hambre no es realmente un problema económico o de conocimiento práctico a menos que se piense obstinadamente que el cambio climático es exclusivamente un fenómeno humano y no un fenómeno natural / cósmico. De hecho, muchos piensan que algún calentamiento de la Tierra sería favorable para el aumento de las estaciones de crecimiento en muchas áreas del planeta. Por lo tanto, haría más, no menos, comida disponible.
El "cambio climático" ha sido hábilmente sustituido por la notoria teoría del "calentamiento de la tierra", cuyos hechos resultaron tan difíciles de sustentar sobre la base de evidencia sobre si el calentamiento estaba o no sucediendo realmente. Por lo tanto, si la temperatura sube o baja, es "cambio climático"; entonces podemos tener una crisis ecológica con la temperatura yendo en cualquier dirección. En la escuela primaria en Iowa en mis días, se prestó mucha atención a la Edad de Hielo, que una vez había cubierto el estado y, de hecho, era una de las razones de la riqueza de su suelo negro. Dejamos la escuela primaria más preocupados por la muerte por congelación que por asar en algún futuro desierto de Iowa.
En cualquier caso, C-Fact (8/9 de noviembre) informa que algunas ONG africanas quieren excluir a los Estados Unidos de la membresía en la burocracia climática de la ONU. Otras conferencias sobre este clima se están llevando a cabo actualmente en Dusseldorf y Bonn en Alemania. Si miramos las cartas, la Tierra se ha estado calentando o enfriando por sí misma mientras haya existido y mucho antes de que el hombre llegara a ella. Hasta ahora, nadie ha propuesto mover el Sol levemente para que podamos refrescarnos o congelarnos. La mayor parte de la controversia sobre el "cambio climático" no tiene que ver con la agricultura sino con la política en la que se puede culpar a algún agente humano, generalmente el progreso, la población o los mercados libres, y, como cura, se puede otorgar más poder a los gobiernos controlarlo.
La preocupación contemporánea sobre el "cambio climático", hacia arriba o hacia abajo, justifica que los gobiernos tomen cada vez más control sobre lo que supuestamente debemos hacer para evitar la inanición o el agotamiento de los recursos ahora y a lo largo de las edades. Es en este punto que la ecología se vuelve cuasiteológica. De repente nos encontramos involucrados en la empresa sombría pero presumiblemente noble de salvar a las personas siglos a través de los siglos. Esta "misión" se convierte en la tarea principal que une a un pueblo planetario.
La noción de un "derecho" universal a la alimentación, aunque sea atractiva a primera vista, es sin duda una justificación más grande para otorgar un control gubernamental cada vez mayor a una población que cualquier otro en los tiempos modernos, incluido el marxismo. La tiranía ecológica, en nombre del bien común, ha llegado a ser el verdadero nombre de la modernidad. Si todos tienen el "derecho" a la comida, ¿quién obviamente tiene el deber de proporcionarla? De este pensamiento surge la pregunta de cuántos de nosotros deberíamos ser, qué podemos y no podemos comer, crecer o fomentar.
II.
En los Estados Unidos hoy, tenemos alrededor de 2.2 millones de agricultores. Menos del uno por ciento de la población es responsable de proporcionar alimentos a más de trescientos millones de estadounidenses, además de la gran cantidad de personas en otras tierras que se benefician de la producción de estas granjas. Casi parece milagroso. Uno podría incluso sostener, de manera contra-intuitiva, que la señal segura de hambre real se encuentra cuando un país o un área todavía tiene a la mayoría de la gente cultivando. Todos los movimientos de regreso a la tierra son admirables, pero nunca producirán lo que se necesita para que las poblaciones existentes florezcan. Pero eso no significa que la Tierra no pueda proporcionar poblaciones grandes y saludables.
Con cosas como la agricultura urbana, los avances en la biología de los granos, e incluso los sistemas de distribución de alimentos de una Amazonía, la imagen completa de lo que queremos decir con agricultura y agricultura está cambiando. Cuando pensamos en la agricultura, pensamos en la tierra, el trabajo y la distribución, sin duda, cosas básicas. Pero en el corazón de la economía está realmente el cerebro humano, la verdadera clave de la riqueza en el universo. Lo que a menudo se deja fuera de nuestros cálculos sobre el hambre es el hecho de que no sabemos qué puede hacer el emprendimiento, si puede funcionar, para lidiar con el hambre. Las causas de gran parte de la innovación agrícola se desconocían hace algunas décadas.
La cura para el hambre no es el aborto de los niños sobre la base de que consumen demasiado. Este enfoque reduce la cantidad de bocas que se pueden alimentar al reducir el número de cerebros disponibles para encontrar una mejor manera de lidiar con nuestros problemas. La disminución de la población y el envejecimiento de la ciudadanía no son una fórmula para resolver cualquier problema de hambre previsto.
Además de la importancia de la mente, lo que también queda fuera de los cálculos son los factores espirituales, las nociones de regalo, sacrificio y generosidad. Vemos el valor de tales factores más claramente en casos de desastres naturales, que ponen de manifiesto iniciativas de lugares inesperados y personas para cumplir con ellos. También pueden, debe agregarse, sacar lo peor: el saqueo, el acaparamiento y el egoísmo.
Una forma famosa, o infame, de prevenir la inanición es evitar que cada vez nazcan más personas. Abundan los defensores de reducir la población mundial a dos o tres mil millones de personas obligatorias. Algunos de estos defensores (Paul Ehrlich) en realidad han sido vistos como conferenciantes en el Vaticano en los últimos años. La alianza del control de la población y la ecología / ambientalismo no es accidental. El propósito de la existencia del hombre en esta Tierra no es solo para mantenerse a él y a los suyos con el mayor alivio posible. Pero esto se ha convertido en la nueva escatología donde el cielo se convierte en algo que el hombre debe lograr en este mundo. Esta visión proporciona un sustituto para la noción cristiana de un fin trascendente del hombre fuera del tiempo. Representa un pico de ese pensamiento humanista que reemplaza los elementos básicos de nuestra herencia cristiana.
El mundo sin duda produce suficientes alimentos para todos y en abundancia. Uno de los fenómenos más notables en las últimas décadas es, de hecho, el crecimiento económico constante en casi todas las áreas del mundo donde se permite el funcionamiento de los factores que causan el crecimiento. Aunque a menudo a costa de abortos masivos, la mayor reducción en el hambre en la historia humana ya ha tenido lugar en el sur de Asia. Lo que queda por lograr tiene poco que ver con la guerra o el cambio climático. Las guerras de algún tipo siempre estarán con nosotros. El clima está cambiando todo el tiempo, nos guste o no. El hambre es principalmente un fenómeno político y cultural.
Lo que se necesita es una voluntad de permitir que lo que sabemos y podemos desarrollar sobre la producción y distribución de alimentos se ponga en práctica en las áreas de mayor necesidad. No es infrecuente que la razón por la que no se empleen métodos exitosos para reducir y eliminar el hambre provenga más de las objeciones religiosas y filosóficas que de la incapacidad de emplear técnicas agrícolas que funcionen. Pero también existe el peligro aún mayor de que, sobre los principios del "derecho" a la alimentación, el ejercicio de este "derecho" resulte ser la justificación moral para el control político completo de la familia, la tierra, la producción y las definiciones de necesidades humanas.
Nota del editor: En la foto de arriba está Paul Ehrlich hablando en una conferencia del Vaticano el 27 de febrero de 2017.
El reverendo James V. Schall, SJ, enseñó ciencias políticas en la Universidad de Georgetown durante muchos años. Sus libros recientes incluyen The Mind That Is Catholic de Catholic University of America Press; Recordando a Belloc de St. Augustine Press; placeres razonables de Ignatius Press. Sus libros más nuevos son Una línea a través del corazón humano: Sobre el pecado y el perdón (2016) y los próximos Sobre los principios de gravar la cerveza y otros breves ensayos filosóficos (2017). Su libro más reciente es Catholicism and Intelligence (Emaús Road, 2017).




Los Legionarios de Cristo aseguran no tener sociedades offshore
16 noviembre, 2017



(ACI Prensa)– La Congregación de los Legionarios de Cristo emitió un comunicado para pronunciarse ante las informaciones que la señalan como dueña de empresas en paraísos fiscales e indicó que las entidades a las que se refieren algunos artículos periodísticos fueron creadas durante el tiempo en que el P. Marcial Maciel fue director general “y han sido cerradas”.

La entidad se refirió a los informes del diario español El Confidencial, el italiano L’Espresso y el programa Report de la televisión pública italiana que abordan el caso de los “Paradise papers”.

Según los informes periodísticos, que hacen un resumen de la vida de Maciel, los Legionarios de Cristo crearon “una extensa estructura en otros paraísos fiscales o jurisdicciones de carga fiscal reducida, entre ellos Panamá, isla de Jersey, Suiza, Luxemburgo, Países Bajos y Liechtenstein”.


“En Panamá, por ejemplo, el propio Marcial Maciel estableció en diciembre de 1984 tres empresas ‘offshore’ -First Fountain, Dawn Development Company y Southwest International, Inc.,- con el auxilio del despacho International Legal Advisors, competidor de Mossack Fonseca en la creación de sociedades pantalla en paraísos fiscales”, indicaron.

En el caso de la isla de Jersey, se creó “en 1995 y 1996 las compañías Kerygma y Oak Management Limited, a las que se transfieren recursos de colegios ubicados en cuatro países”.

En su comunicado, la congregación de origen mexicano señaló que “las instituciones y obras promovidas por la Legión de Cristo no tienen actualmente entidades offshore ni tienen recursos en entidades offshore”.

“Las entidades en Bermudas, Panamá, Jersey y Virgin Islands a las que hacen referencia las notas periodísticas, fueron creadas durante el tiempo en el que el P. Marcial Maciel fue director general, y han sido cerradas”, indicó.

Asimismo, afirmó que “las entidades offshore que existieron con alguna relación a la Congregación y sus miembros fueron operadas conforme a la legalidad y nunca fueron sociedades usadas para actividades ilícitas como parecen afirmar algunos artículos periodísticos”.

En ese sentido, aseguró que “la acusación de que más de 300 millones de dólares al año fueron canalizados a través del International Volunteer Services es falsa. Dicha sociedad no manejó fondos económicos”.

“La sociedad Oak Management Ltd, que operaba el cobro de cuotas para las academias internacionales de lenguas, ha sido cerrada”, añadió.

El comunicado indica que en la actualidad la Legión de Cristo posee obras educativas y asistenciales en más de 20 países, las cuales “tienen hoy entidades para operar según la legalidad vigente en los países en los que desarrollan su misión pastoral”.

En el texto se recuerda que después de la Visita Apostólica dispuesta por Benedicto XVI, el gobierno de la congregación quedó confiado al Delegado Pontificio, Cardenal Velasio De Paolis, constituyendo del 2010 al 2014 “la Comisión para el estudio y revisión de la situación económica de la Congregación de los Legionarios de Cristo”.

Su informe, emitido en 2014, indicó que no se encontraron “malversaciones de dinero u otras irregularidades en los ejercicios fiscales revisados”.

En su comunicado, la Legión de Cristo señala que, “siguiendo la doctrina de la Iglesia expresada en el Catecismo, considera moralmente ilícitos ‘la especulación mediante la cual se pretende hacer variar artificialmente la valoración de los bienes con el fin de obtener un beneficio en detrimento ajeno’”.

Además rechaza “la corrupción mediante la cual se vicia el juicio de los que deben tomar decisiones conforme a derecho; la apropiación y el uso privados de los bienes sociales de una empresa; los trabajos mal hechos, el fraude fiscal, la falsificación de cheques y facturas, los gastos excesivos, el despilfarro”.



Steve Skojec
15 de noviembre de 2017


Ayer, sucedió algo muy inesperado.

En su Asamblea General de Otoño de 2017, la Conferencia de Obispos Católicos de los EE. UU. (USCCB) celebró votaciones sobre varios temas, entre ellos, la presidencia de su comité provida. Frente a una elección entre un obispo con una trayectoria pro-vida y un cardenal fiable progresiva que ha hecho compromisos serios sobre la vida y las cuestiones doctrinales, los obispos - espera por muchos a seguir la “tradición” y votar por el hombre de mayor rango eclesiástico - rompió con el protocolo y eligió al candidato pro-vida en su lugar.
Dos candidatos muy diferentes
El primero de los dos candidatos presentados para el puesto fue el arzobispo Joseph Naumann de Kansas City, Kansas. Naumann ha sido descrito como un prelado "conservador" que demostró su buena fe pro-vida en 2008 cuando rechazó la comunión con la entonces gobernadora Kethleen Sebelius debido a su apoyo al aborto. A principios de este año, hizo otra posición impopular para la vida cuando emitió una encíclica pastoral que  inició el corte de los lazos diocesanoscon las Girl Scouts of America como resultado de su promoción de la transgénero y el aborto. "Es esencial", dijo, "que todos los programas juveniles en nuestras parroquias afirmen virtudes y valores consistentes con nuestra fe católica". Las Girl Scouts, explicó Naumann, "ya no son un socio compatible para ayudarnos a formar mujeres jóvenes con el virtudes y valores del Evangelio ". Continuó diciendo que había llegado el momento de que los cristianos reconocieran que" seguir a Jesús y su Evangelio a menudo requerirá que seamos contraculturales ".
El segundo candidato para la presidencia a favor de la vida fue el cardenal Blase Cupich, un obispo progresista de pueblo pequeño que languideció en diócesis como Rapid City, Dakota del Sur y Spokane, Washington, hasta que el Papa Francisco le escaló rápidamente la escalera eclesiástica cuando fue nombrado arzobispo de Chicago, la tercera arquidiócesis católica más grande de Estados Unidos en 2014. Su nombramiento se produjo después de que el Papa aceptara la renuncia obligatoria de su predecesor, el cardenal Francis George, quien falleció cinco meses después de una larga batalla contra el cáncer y se rumoreaba que han estado menos que emocionados con la elección de su sucesor. Cupich fue elevado a cardenal el año siguiente, en 2016. A diferencia de Nuamann, Cupich se ganó una reputación de compromiso en asuntos de importancia en la fe católica en general, y en los asuntos de la vida en particular.
  • Mientras era obispo de Rapid City, encerró físicamente a miembros de la comunidad latina de la misa durante el Triduo pascual, y describió eufemísticamente su medida coercitiva como "una oportunidad anual para todos nosotros para adorar juntos, para un momento de unidad como una iglesia católica, "y acusándoles de encontrarla" tan difícil, en el día de la muerte del Señor, para celebrar con su obispo, que es el signo de la unidad del Señor ".
  • Mientras era obispo de Spokane, se informó que había desalentado a los sacerdotes de participar en protestas contra las clínicas de aborto con la campaña 40 Días por la Vida, que supuestamente no los quería asociados con los "extremistas" pro-vida.
  • En noviembre de 2014, pocas semanas después de su paso como Arzobispo de Chicago, Cupich dijo que no aplicaría el Canon 915, y que daría la Sagrada Comunión a los políticos a favor del aborto.
  • En mayo de 2015, se lo vio coqueteando con el senador "católico" pro-aborto Dick Durbin para promover la "reforma migratoria". Ese mismo mes, el columnista del Chicago Sun-Times Neil Steinberg escribió, después de una conversación con Cupich sobre el tema , dijo que a pesar de su falta oficial de apoyo para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, "Para mí, todo lo que dijo el arzobispo, a excepción de sus conclusiones, es un argumento para el matrimonio homosexual".
  • En agosto de 2015, Cupich bizarramente equiparó moralmente  el mal del aborto a otras cuestiones de la justicia social como un "sistema de inmigración roto" y "racismo".
  • En octubre de 2015, al concluir el segundo sínodo sobre la familia, Cupich dijo en una conferencia de prensa del Vaticano que la conciencia es "inviolable". "Él cree", informaron John-Henry Westen y Pete Baklinski de LifeSiteNews, "que a las parejas divorciadas y que se vuelven a casar se les podría permitir recibir los sacramentos, si han 'tomado una decisión' de hacerlo 'con buena conciencia'" - teológica el razonamiento que él indicó en respuesta a una pregunta de seguimiento también se aplicaría a las parejas homosexuales ".
Las personas adecuadas son infelices
En un artículo para el  Wall Street Journal  sobre el voto inusual, Ian Lovett y Francis X. Rocca dijo que la victoria de Naumann señaló "resistencia a la visión del Papa Francisco para la iglesia entre la jerarquía católica en los Estados Unidos". El voto, dijeron, "se rompe" una larga tradición de la posición que ocupa un cardenal -un inusual lapso de deferencia en un cuerpo altamente consciente de los rangos- y sugiere que los líderes católicos en los Estados Unidos siguen siendo en gran medida resistentes a los cambios que el Papa Francisco intenta traer a la iglesia ".
Lovett y Rocca dicen que Cupich había planeado expandir el ámbito del comité pro-vida "para incluir otros asuntos como la pena de muerte, la atención médica y la pobreza, una lista más en línea con las prioridades que abogó por el Papa Francisco".
En el  National Catholic Reporter , el siempre histriónico Michael Sean Winters llevó el asunto más allá y afirmó que elegir a Naumann sobre Cupich "equivalía a que los obispos le dieran el dedo medio al Papa Francisco".
"Debajo del tema de cómo abordar los problemas pro-vida", escribe Winters, se formula una pregunta más profunda: "¿Qué opinan los obispos del Papa Francisco?"
Él continúa:
Cupich fue sacado de la relativamente pequeña diócesis de Spokane por Francis y enviado a Chicago, su primera cita importante en la jerarquía de los Estados Unidos. Francis también nombró a Cupich para la Congregación para Obispos, que examina a los candidatos para el episcopado y, en consecuencia, tiene a su cargo la formación de la próxima generación de líderes en la iglesia.
Winters dijo que no veía ninguna otra opción ante los obispos votantes tan "dura" como la decisión entre Cupich y Naumann.
Massimo Faggioli, un defensor papal y profesor de teología en la Universidad de Villanova que se ha vuelto cada vez más abierto contra los críticos ortodoxos del papado en los últimos meses, tuiteó  después de la votación que "Obispos de EE. UU. Obviamente tienen el derecho de elegir a quien quieran como jefe de comités . Pero está claro desde 2013 que la mayoría de ellos ve el mensaje del pontificado de Francisco, esp. sobre la vida y el matrimonio, como no adecuado para la Iglesia Católica en los Estados Unidos ".
Bellwether o Blip? 
Por mucho que quiera creer que Faggioli está en lo cierto, que la mayoría de los obispos de EE. UU. Ven el mensaje de Francis como inadecuado, no estoy preparado para abrir ningún champagne. Se necesitarán más de un voto para demostrar que este es el comienzo de una tendencia.
Aún así, hablar de una creciente insatisfacción con este Papa, el remordimiento del comprador, por así decirlo, ha sido bastante constante desde el principio y continúa creciendo. Poco después, en el papado de Francisco, fuentes anónimas comenzaron a insinuar el descontento de varios cardenales, incluso aquellos que lo ayudaron a elegir, con su estilo de gobierno. Por la época en que vestía a la curia durante su discurso navideño de 2014, recuerdo haberlo visto como un "dictador latinoamericano", un término que el periodista y bloguero católico Damian Thompson de  The Spectatortituló cona principios de este año. Una fuente con la que hablé durante los primeros días del papado que había pasado tiempo en la Santa Sede dijo que había una sensación general de disgusto hacia el Papa por parte de las personas que trabajaban para el Vaticano, simplemente porque era un regañino, y trata sus subordinados pobremente. Los sacerdotes de todo el mundo han expresado su cansancio, tanto público como privado, de ser constantemente insultados por su pastor en jefe, ya que los pinta como mezquinos, vanidosos, duros de corazón o indiferentes. A principios de este año, una historia en el  London Times alegó que un grupo de los cardenales que trabajaron para elegir a Francisco se han preocupado tanto por el daño que está haciendo que quieren que dimita, para ser reemplazado por el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin(Parolin, por cierto, ha elevado recientemente su perfil público y alcance diplomático significativamente, de una manera que se parece mucho a una campaña). Aún así, una fuente citada en ese momento dejó en claro que el desencanto está muy lejos de la acción pendiente:
Un buen número de la mayoría que votó por Bergoglio en 2013 se arrepintió de su decisión, pero no creo que sea plausible que los miembros de la jerarquía presionen al Papa para que renuncie. Quienes lo conocen saben que sería inútil. [Él] tiene una veta muy autoritariaNo renunciará hasta que haya completado sus reformas revolucionarias, que están causando un daño enorme.
Sin embargo, cualquier cambio en el viento prevaleciente sería bienvenido. El cardenal Cupich fue visto por al menos un miembro del clero con el que hablé como probable instigador de la renuncia forzosa del padre. Thomas Weinandy desde su publicación doctrinal en la USCCB después de su carta criticando al Papa. Weinandy había ocupado el puesto por un tiempo. Es muy posible que para muchos de los obispos más conservadores que silenciosamente han estado cada vez más preocupados, una muestra tan clara de intolerancia hacia una legítima expresión de conciencia de uno de sus propios consejeros de confianza, especialmente después de que ese asesor tomara nota del silenciamiento de los críticos las voces como uno de los principales problemas bajo este pontificado: era un puente demasiado lejos.
El tiempo dirá si esto es solo un blip en el radar, o el comienzo de algo más grande.


14 de noviembre de 2017


En pocos días, del 16 al 17 de noviembre, la recién reformada Academia Pontificia para la Vida organizará una conferencia en Roma sobre el tema "Preguntas sobre el fin de la vida" ( Nota Bene : el evento ya está cerrado). El título de los discursos anunciados es: "Eutanasia en los Países Bajos: Equilibrar la autonomía y la compasión". Como indica este título, el mensaje de este nuevo evento vaticano podría ser más heterodoxo de lo que los fieles católicos desearían. La Asociación Médica Mundial copatrocina este evento . Significativamente, la Academia Pontificia para la Vida aún no ha anunciado esta próxima conferencia en su  sitio web .

Sin embargo, como ha anunciado la Asociación Médica Mundial, la conferencia de Roma debe ser una reunión tanto de los defensores como de los críticos de la eutanasia:
La conferencia en el Vaticano se lleva a cabo conjuntamente por la WMA [Asociación Médica Mundial], la Asociación Médica Alemana y la Pontificia Academia pro Vita. El Dr. Frank Ulrich Montgomery, vicepresidente de la WMA, dijo que el evento de dos días incluiría oradores de países que apoyan la legislación sobre la eutanasia y otros que se oponen a la participación de los médicos en tales prácticas. Incluirán destacados profesionales médicos, autoridades legales, expertos en cuidados paliativos y ética médica, eruditos teológicos y filósofos. Debatirán las diferentes políticas sobre estos temas, explorarán los derechos del paciente y las limitaciones del tratamiento, y considerarán la opinión pública con respecto a las preguntas al final de la vida.
Es altamente cuestionable que una conferencia del Vaticano otorgue tal alcance a los partidarios de la eutanasia. Como Giuseppe Nardi, el especialista bien informado del Vaticano en Katholisches.info,  informó el 13 de noviembre, habrá oradores presentes que están apoyando la eutanasia o la muerte de los no nacidos. (El sitio web católico italiano La Nuova Bussola Quotidiana  también ha informado sobre este asunto serio).
El arzobispo Vincenzo Paglia abrirá la conferencia. (El propio Papa Francisco enviará un mensaje a la audiencia.) Paglia será seguido por, entre otros oradores, René Héman, que es el presidente de la Asociación Médica Real de Holanda (KNMG). Héman es un fuerte defensor de la eutanasia, al igual que la Asociación Médica Real Holandesa. En el sitio web de KNMG  , uno puede encontrar fácilmente su posición pro-eutanasia. Dos representantes del KNMG publicaron un artículo [enlace PDF] del  World Medical Journal   [desplácese hacia abajo a 'publicaciones' en esta páginapara ver el enlace en contexto] el mes pasado con el título del discurso anunciado por Héman: "Eutanasia en los Países Bajos: Equilibrar la autonomía y la compasión". Aunque este artículo es escrito por otras personas, está destinado a ser una preparación para este evento de Roma . El artículo promueve y defiende la práctica de la eutanasia.
Parece que la Asociación Médica Mundial, que en este momento aún se opone públicamente a la eutanasia, está en el proceso de reevaluar su posición actual. Por lo tanto, la conferencia de Roma, así como otros eventos adicionales que se celebran a nivel internacional. Por lo tanto, el Vaticano parece listo para dar una plataforma a una discusión profundamente controvertida, y al hacerlo, bien puede prestar una atención considerable a los partidarios de la eutanasia.
René Héman, quien hablará en la conferencia de Roma, no está solo en su apoyo a las clínicas al final de la vida. Además de otros oradores como Anne de La Tour, Stefano Semplici y Heidi Stensmyren, la conferencia también contará con un orador miembro de Planned Parenthood. La Dra. Yvonne Gilli , miembro del Partido Verde en Suiza, hablará sobre "El suicidio asistido en Suiza: práctica y desafíos". Gilli es el presidente del Consejo de la organización suiza Sexual Health Switzerland ( Sexuelle Gesundheit Schweiz ) que es una miembro de la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF).
Otro orador, el profesor Ralf Jox , del Instituto de Ética, Historia y Teoría de la Medicina en Munich, es un médico que también apoya, según Nardi, la idea de  ayudar a las personas en su deseo de morir . Colaboró ​​con colegas en 2014 para crear una ley en Alemania con esa intención. Luego dijo : "Cualquiera que tome en serio la protección de la vida debe establecer reglas para el suicidio asistido responsable".
La Nuova Bussola Quotidiana  también comenta sobre este nuevo evento vaticano, hablando de ciertas "posturas diabólicas" que se presentarán, diciendo, además, que "se está fomentando una gran confusión" con respecto a ciertos principios fundamentales "que deben ser defendidos sin compromiso."
A la luz de esta próxima conferencia organizada por la Academia Pontificia para la Vida (PAL) reorganizada y reformada (que ahora tiene  un defensor del aborto como uno de sus miembros), la recientemente anunciada fundación de la nueva Academia Juan Pablo II para la vida y la familia (JAHLF), fundada por el ex miembro de Life Life , el profesor Josef Seifert, parece tanto más necesaria como una fuerza de contrapeso.
ACTUALIZACIÓN: OnePeterFive pudo obtener extraoficialmente el programa de esta Conferencia de Eutanasia en Roma. Por la presente, lo publicamos en conjunto:
_________________________________________________________
Reunión de la Región Europea de la AMM sobre preguntas al final de la vida
16-17 de noviembre de 2017
Aula Vecchia del Sinodo, Vaticano
 Prefacio
Bienvenido a la Reunión de la Región Europea de la Asociación Médica sobre Cuestiones de Fin de la Vida, organizada conjuntamente por la Academia Pontificia para la Vida, la Asociación Médica Mundial y la Asociación Médica Alemana.
Muchos países de todo el mundo se han enfrentado cada vez más a debates políticos cruciales sobre eutanasia, suicidio asistido por médicos y problemas al final de la vida en los últimos años. Las mejoras que salvan vidas en la tecnología médica y el aumento de la esperanza de vida han puesto estos temas en primer plano en la profesión médica mundial, sus organizaciones representativas y, en consecuencia, la Asociación Médica Mundial (AMM).
Dada la variedad de enfoques a estos temas adoptados por algunas de las 114 organizaciones miembros de la AMM, es natural que las preguntas al final de la vida sean exploradas y analizadas activamente en el desarrollo de documentos de política, así como en el contexto de las reuniones anuales de WMA.
Para aprovechar estas vibrantes discusiones y poner de manifiesto el estado actual del debate en diversas partes del mundo, la AMM, impulsada por su Comité de Ética Médica, inició una serie de conferencias regionales que se celebrarán en ciudades de casi todos los continentes, incluido Tokio. Río de Janeiro, y ahora, la Ciudad del Vaticano para la región europea.
Aquí en esta conferencia de dos días en el histórico Aula Vecchia del Sinodo, escucharemos a profesionales médicos, autoridades legales, expertos en cuidados paliativos y ética médica, eruditos teológicos y filósofos que compartirán sus ideas sobre un amplio espectro de opiniones al final cuestiones de la vida desde una perspectiva exclusivamente europea.
En un espíritu de apertura, respeto e intercambio, le damos la bienvenida a usted, la audiencia, para que contribuya con su voz a este diálogo sobre uno de los problemas más personales que enfrentan los profesionales médicos en todo el mundo.
Prof. Dr. Frank Ulrich Montgomery 
Presidente 
Asociación Médica Alemana
Msgr. Renzo Pegoraro 
Chancellor 
Pontifical Academy for Life

Día 1 - jueves, 16 de noviembre de 2017
08:15 Las puertas se abren para el registro y la admisión. Llegue temprano para pasar por la seguridad.
Presidente: Dr. Ramin Parsa-Parsi, Jefe del Departamento de Asuntos Internacionales de la Asociación Médica Alemana
Presidencia: Dra. Matilde Leonardi, Directora Científica, Centro de Investigación Coma, Istituto Neurologico Carlo Besta, Milán
09:00 - 09:45 Bienvenida
WMA: Dr. Yoshitake Yokokura, Presidente, Asociación Médica Mundial
GMA: Prof. Dr. Frank Ulrich Montgomery, Presidente, Asociación Médica Alemana
Mensaje del Papa Francisco, entregado por uno de sus delegados
PAV: Arzobispo Msgr. Vincenzo Paglia, presidente de la Academia Pontificia para la Vida
09:45 - 11:00  I. Preparar el escenario: tres perspectivas sobre las preguntas al final de la vida
Preguntas sobre el final de la vida: perspectivas de la profesión médica global
Prof. Dr. Frank Ulrich Montgomery, Presidente de la Asociación Médica Alemana;Vicepresidente de la Asociación Médica Mundial
Eutanasia en los Países Bajos: Equilibrar la autonomía y la compasión
Dr. René Héman, presidente de la Royal Dutch Medical Association
El suicidio asistido en Suiza: práctica y desafíos
Dra. Yvonne Gilli, miembro de la Junta, Asociación Médica Suiza
Preguntas inmediatas (se continuará en la mesa redonda plenaria el viernes en la sesión VIII)
11:00 - 11:30 Pausa para el café
11:30 - 13:00  II. Enfoques teológicos
Sufrimiento al final de la vida. Referencias cristianas y su uso.
Prof. Marie-Jo Thiel, Directora, Centro Europeo de Enseñanza e Investigación en Ética, y Profesor de Ética y Teología Moral, Universidad de Estrasburgo
Preguntas sobre el final de la vida desde la perspectiva judía
Dr. Riccardo Di Segni, Rabbino Capo, Comunità Ebraica di Roma
Evaluación ética de preguntas sobre el final de la vida desde la perspectiva islámica
Prof. Dr. Ilhan Ilkilic, Profesor y presidente del Departamento de Historia de la Medicina y la Ética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Estambul
Una perspectiva ortodoxa sobre el sufrimiento al final de la vida
Dra. Daniela Mosoiu, Directora de Educación y Desarrollo Nacional, Hospicio "Casa Sperantei"
Discusión
13:00 - 14:00 Almuerzo
Presidente: Dr. Andrew Dearden, Tesorero y miembro del Consejo, Asociación Médica Británica
Cátedra: Prof. Dr. Carlos Centeno, Profesor, Facultad de Medicina, Clínica Universidad de Navarra
14:00 - 14:45  III. Delineando la eutanasia y PAS en los sistemas de Derecho Comunitario y Romano
Eutanasia, suicidio asistido por un médico y la ley común
Prof. John Keown, Profesor de Ética Cristiana, Instituto Kennedy de Ética, Universidad de Georgetown
Eutanasia y PAS
Prof. Dr. Dr. hc Volker Lipp, Profesor de Derecho Civil, Procedimiento Civil, Derecho Médico y Derecho Comparado, Georg-August-Universität, Göttingen; Miembro del Comité Central de Ética de GMA
Discusión
14:45 - 15:00  IV. Guía sobre el proceso de toma de decisiones con respecto al tratamiento médico en situaciones de fin de vida
Guía sobre el proceso de toma de decisiones con respecto al tratamiento médico en situaciones de fin de vida
Dr. Laurence Lwoff, Jefe de la Unidad de Bioética, Dirección de Derechos Humanos, Consejo de Europa
15:00 - 15:30 Pausa para el café
15:30 - 17:00  V. Uso compasivo y objeción de conciencia
¿La asistencia médica en morir es un tratamiento médico banal?
Prof. Dr. Leonid Eidelman, Presidente de la Asociación Médica de Israel
Objeciones de conciencia en la atención al final de la vida
Prof. Chris Gastmans, Profesor de Ética Médica, Universidad de Lovaina
Compasión médica al final de la vida
Prof. Pablo Requena, MD, STD, Profesor de Teología Moral, Universidad Pontificia de la Santa Cruz, Delegado de la Asociación Médica del Vaticano ante la AMM
Discusión
17:00 Cierre
18:15 Visita al Museo del Vaticano (Encuentro en la Puerta de Sant 'Anne), seguida de una Cena de Gala en el Museo del Vaticano
Día 2 - Viernes, 17 de noviembre de 2017
Presidencia: Dra. Heidi Stensmyren, Presidenta de la Asociación Médica Sueca
Presidente: Prof. Stefano Semplici, Ex Presidente, Comité Internacional de Bioética de la UNESCO 9:00 - 9:15 Bienvenida y recapitulación del primer día
Dr. Otmar Kloiber, Secretario General, Asociación Médica Mundial
9:15 - 10:15  VI. ¿Hay un derecho a determinar la propia muerte?
¿Hay un derecho a determinar la propia muerte? - La perspectiva ética (s)
Prof. Dr. Urban Wiesing, Instituto de Ética e Historia de la Medicina, Universidad de Tuebingen
¿Derecho a vivir, derecho a morir?
Prof. Dra. Christiane Druml, Presidenta de la Comisión de Bioética de Austria y Cátedra UNESCO de  Bioética en la Universidad Médica de Viena
Sobre los derechos y riesgos: el caso contra el suicidio asistido por un médico y la matanza a pedido
Prof. Dr. Stephan Sahm, Director Clínica Médica I, Ketteler Hospital, Offenbach, Profesor, Instituto  de Historia y Ética en Medicina, Universidad de Frankfurt
Preguntas inmediatas (continuará en la mesa redonda durante la tarde de la sesión
VIII)
10:15 a 11:00  VII. Limitaciones de tratamiento vs. eutanasia. Terminar con las decisiones sobre medicamentos, alimentación y  sedación terminal
Sedación, nutrición, hidratación al final de la vida: ¿cómo decidir?
Dra. Anne de la Tour, Presidenta de la Sociedad Francesa de Cuidados Paliativos, Argenteuil
Como en todas las demás situaciones clínicas: elija un tratamiento efectivo con riesgos mínimos
Dr. Gunnar Eckerdal, Departamento de Oncología, Hospital Universitario Sahlgrenska
Discusión
11:00 - 11:30 Pausa para el café
Día 2 - Viernes, 17 de noviembre de 2017 [por la tarde]
11:30 - 13:00  VIII. Tratar con opiniones públicas y publicadas
La perspectiva de un paciente - Primeras notas
Dr. Marco Greco, Presidente, Foro Europeo de Pacientes
La experiencia finlandesa del debate público
Dr. Heikki Pälve, ex CEO de la Asociación Médica de Finlandia
Fin de vida y discurso público en la sociedad democrática
Prof. Ralf J. Jox, Instituto de Ética, Historia y Teoría de la Medicina, Universidad de Munich; Cuidados paliativos geriátricos, University Hospital Lausanne
Representando el suicidio asistido y la eutanasia
La baronesa Ilora Finlay, profesora de medicina paliativa, Universidad de Cardiff; Crossbench Peer, Cámara  de los Lores
Discusión
13:00 - 14:00 Almuerzo
Presidencia: Dr. Ardis Hoven, Presidente del Consejo, Asociación Médica Mundial
Presidente: Prof. John Keown, Profesor de Ética Cristiana, Instituto Kennedy de Ética
14:00 - 15:30  IX. ¿Hay una necesidad de cambiar la política? - Discusión del panel plenario
Panelistas:
Dra. Yvonne Gilli, miembro de la Junta, Asociación Médica Suiza
Dra. Matilde Leonardi, Directora Científica, Centro de Investigación de Coma, Istituto Neurologico  Carlo Best,  Milán
Prof. Dr. Urban Wiesing, Instituto de Ética e Historia de la Medicina, Universidad de Tuebingen
Prof. Dr. Stephan Sahm, Director de la Clínica Médica I, Ketteler Hospital, Offenbach, Profesor,
Instituto de Historia y Ética en Medicina, Universidad de Frankfurt
Dr. René Héman, presidente de la Royal Dutch Medical Association
Prof. Dr. Frank Ulrich Montgomery, Presidente, Asociación Médica Alemana
15:30 Palabras de clausura
Arzobispo Msgr. Vincenzo Paglia, presidente de la Academia Pontificia para la Vida
15:35 Café y despedida.











Los masones de Italia, del 'Gobierno en la sombra' a la política de puertas abiertas




Se calcula que las diferentes logias suman unos 350.000 miembros en todo el país. Pese a sus esfuerzos, la palabra masonería sigue provocando todo tipo de sentimientos en la sociedad italiana.



Un miembro de una logia masónica enarbola un mazo, en una imagen de 2008. (Reuters)
IRENE SAVIO




Hace años, recién llegada a Italia, un editor me pidió un reportaje sobre la masonería italiana. Ya había conocido a masones en Brasil, pero nunca había tenido contacto con sus “hermanos” italianos, cuya mala fama se extendía por más de un continente. Así empecé a buscar y, para mi sorpresa, pocas semanas después logré una cita para visitar la Grande Logia de los Antiguos, Libres y Aceptados Masones. Esta es la más progresista de los dos principales círculos masónicos que existen en Italia; la otra, el Grande Oriente de Italia, con sus 23.000 inscritos y 850 logias conocidas, aún no admite a las mujeres como miembros.

Llegada al sitio del encuentro, un secretario de aire asustadizo me introdujo en el interior del edificio de Gran Logia de Italia. Entré así en aquel lugar situado en el centro de Roma, situado a pocos metros de las ruinas arqueológicas de Torre Argentina, y poco después apareció él: un jefe masón sonriente, enjoyado y ataviado con prendas que, pensé, parecían de otras épocas. La ceja altiva, la piel envejecida y el porte de aristócrata.

- Buenos días. ¿Qué ha venido a hacer?

- Un reportaje.

- Le mostraré el templo, nuestra librería y donde nos consultamos. Pase, pase, por favor. No hay nada que temer.


Empezó así una visita en la que sometí al masón a ráfagas de preguntas extravagantes e inquisidoras, a las que el hombre contestó sin titubeos, sin que por ello yo percibiera transparencia en aquello. Por más de una hora, recorrimos las sombrías habitaciones del edificio, unos cuartos cargados de los símbolos masónicos más conocidos: la escuadra, el compás, la G mayúscula… hasta llegar a un recinto que simulaba una especie de Parlamento masón.

- ¿Lo ve? No hay nada extraño aquí. Nuestras puertas están abiertas. Y si usted un día quiere unirse a nosotros, será bienvenida.

Me quedé de piedra.

En un país donde hasta lo más extraordinario se consume al aire libre, la palabra masonería todavía despierta sentimientos de todo tipo en Italia. Hay quienes -empresarios, profesionales, criminales y también italianos de a pie de calle-, a pesar los múltiples escándalos, sienten admiración o incluso están obsesionados por estos grupos. Pero también existen otros en los que genera temor y desconfianza.


Licio Gelli, líder de la Logia P2 (Fuente: Wikimedia Commons)

De igual manera, con frecuencia pueden leerse en los medios de comunicación noticias o hipótesis, más o menos fundadas, sobre la masonería. Por ejemplo, en julio, la policía informó de un operativo en el que se desarticuló una red de masones y capos mafiosos de la Cosa Nostra siciliana que se repartían y maniobraban la ciudad. E incluso se ha llegado a decir -por una fiscal- que Matteo Messina Denaro, el jefe mafioso fugitivo desde 1993 y buscado también por el FBI estadounidense, ha sido ayudado por la masonería para seguir ocultándose.

En la misma tónica, el año pasado, un operativo que ha dado mucho de qué hablar ha sido el de Mamma Santissima, durante la cual un jefe masón reveló que de las 32 logias de Calabria, al menos 28 estaban controladas por la ‘Ndrangheta. Mientras que más vieja, pero siempre actual, es la historia de la logia Propaganda 2 (P2) del Grande Oriente, disuelta por ley en 1982, y que llegó a ser considerada “un Gobierno paralelo” -como dijo entonces la comisión parlamentaria que los investigaba-, con ramificaciones en Argentina y Uruguay. Su líder era tal Licio Gelli y sus miembros incluían a 44 parlamentarios, altos mandos de los servicios secretos, jueces, periodistas e uno con un nombre algo conocido: Silvio Berlusconi.

Y así y todo, lo más increíble es la seducción que, como decíamos, estos grupos siguen generando en la población. Tanto así que, cuando hace meses el Grande Oriente lanzó una campaña para captar nuevos adeptos, se produjo un pequeño “boom” de solicitudes de inscripción, tal como dijo el gran maestro de ese círculo, Stefano Bisi. “Todos locos por la masonería 4.0.”, fue entonces el comentario de una agencia de prensa nacional. Otra iniciativa, unos días de puertas abiertas de la logia de Génova del Grande Oriente, atrajo a 1.000 visitantes en cuatro jornadas, a comienzos de este mes.

Así funciona el marketing. Y eso pese a las peculiares reglas impuestas por el Grande Oriente, como no ser mujer y “hacerse preguntas sobre la vida”, para trabajar “en temas filosóficos, simbólicos y sociales”. “Después de una primera selección, los 'bussanti' (aspirantes a entrar en el Grande Oriente, según el críptico lenguaje de este grupo), son contactados en persona y sus cualidades son examinadas. Luego, sigue la ceremonia y el aprendizaje, que puede durar mucho tiempo”, puntualizó Bisi quien, antes de ponerse la capucha, era periodista en Siena.

No ha de sorprender. A pesar de las polémicas y las restricciones impuestas por la ley, las logias, prohibidas durante el fascismo, nunca han muerto. Más bien al revés. Han hecho un gran esfuerzo para sobrevivir y continuar influyendo en Italia. Esto, al mismo tiempo, ha generado una gran actividad de investigadores, fiscales y jueces, para revelar sus prácticas más dudosas y delictivas. Algunos de ellos han incluso pagado muy cara la osadía y están bajo escolta a tiempo completo.


La escuadra, el compás y el mazo, símbolos de la masonería. (Reuters)


Por ello, en enero del año pasado, un diputado del Partido Democrático, Davide Mattiello, pidió que se amplíen las restricciones jurídicascontra las logias masónicas ya impuestas por la ley Anselmi del 25 de enero de 1982. Entre sus propuestas, Mattiello incluyó que a policías, diplomáticos y otros funcionarios se les prohíba tajantemente asociarse a estos grupos, sin importar el grado de ‘obediencia’ impuesta por el grupo masónico de pertenencia. La propuesta, sin embargo, aún no ha avanzado en el Parlamento.

En verdad, no se sabe a ciencia cierta cuántos masones hay hoy en Italia. Según una investigación de 2014 del periodista Gianfrancesco Turano, la cifra sumaría alrededor de 350.000 afiliados, repartidos entre el Grande Oriente d’Italia, la Grande Logia de los Antiguos, Libres y Aceptados Masones y la Grande Logia Regular de Italia, la de más reciente creación. Pero a ellos hay que sumar otras decenas de pequeñas asociaciones que operan en todo el país. Su origen, allá por el siglo XVIII, los ha visto afincarse principalmente en las norteñas Piemonte y Toscana. Aunque no es, al parecer, en el norte del país donde hoy más han crecido estos círculos, sino en Sicilia y Calabria, donde ahora hay más adeptos que en Lombardía, a pesar de que esta región sea mucho más poblada que las otras dos. En Sicilia, por ejemplo, hoy el Grande Oriente d’Italia cuenta con 2.300 adeptos, un 70% más que hace 25 años, y en su mayoría son jóvenes que no superan los 30 años.

Desde la comisión parlamentaria antimafia, la presencia de los masones en esa dos regiones genera desde hace tiempo más de una sospecha. Y este lunes incluso se ha sabido que doscientos de ellos estarían bajo investigación por asociación mafiosa y otros tantos por delitos relacionados con la administración pública. Algo que nos dice que, al parecer, estamos lejos del final de esta historia.