lunes, 20 de noviembre de 2017

Otro misterio azota a Televisa; Los Chuchos ya cumplieron, pero les falta el candidato; Abortistas en el vaticano; La Reina ligerita de España, escandaliza en México. Más líos con Francisco: inexpertos y un homosexual acusado.


ARDE LA CASA REAL ESPAÑOLA: 

ridículo 
de Letizia
y
denigrante 
espectáculo
en una cena oficial.


esdiario
noviembre de 2017, 17:11

Doña Letizia, bailando en México.

"Un sorprendido presidente, Enrique Peña Nieto, y su esposa Angélica, no daban crédito a lo que estaban viendo. Los invitados, tampoco", así cuenta Peñafiel lo ocurrido esta semana en México.

Desde luego que el veterano Jaime Peñafiel se está ganando a pulso que le "cierren" las puertas de Palacio. Este sábado ha incendiado a la Casa Real con un artículo escrito en el suplemento LOC y en el que ha dado un soberano repaso a doña Letizia, que tal y como adelantaba Esdiario la pasada semana ha viajado hasta México.

Peñafiel comienza su artículo afirmando que "México siempre figurará en la biografía de Letizia. En la biografía profesional y en la sentimental. Con sus luces y sus sombras. Con sus excesos y sus defectos. Alguien dijo que ciertos recuerdos son como amigos comunes, saben hacer reconciliaciones. Con este viaje en solitario al país de sus amores, parece haberse reconciliado con su pasado. Hay que reconocer que Felipe ha sido muy generoso autorizando el viaje de su inefable esposa. Aunque, yo que él, no estaría tranquilo. Porque Letizia ha demostrado sentirse pero que muy feliz en este viaje en solitario, rompiendo todas las normas de comportamiento, más que de protocolo, que se esperan de una Reina aunque sea consorte".

Pero iba más lejos en los detalles: "¿Quién es?, se preguntaban los asistentes a la cena oficial de la Cumbre Mundial de Líderes Contra el Cáncer 2017, celebrada en el Club de Banqueros en la Ciudad de México. Por supuesto, la consorte del rey, o la reina consorte, of course. Aunque no lo pareciera o no se comportara como tal, marcándose unos pasos de baile, pero que muy chulos, con el cantante rapero del grupo The Black Eyed Peas, el solista Taboo, que la había tomado por el hombro desnudo en la misma mesa presidencial".

Y asegura Peñafiel que "un sorprendido presidente, Enrique Peña Nieto, y su esposa Angélica Rivero no daban crédito a lo que estaban viendo. Los invitados, tampoco. No es frecuente ver a una consorte real ofreciendo tan gratuito espectáculo".

Tras criticar el baile, el periodista hace un repaso a lo que considera otros comportamientos pocos adecuados de la Reina: "¿Por qué las actuaciones de Letizia tienen que ser siempre polémicas esté o no presente Felipe? ¿O es que hemos olvidado aquello de "¡Déjame hablar a mí!", cuando Felipe le interrumpió durante la ceremonia de petición de mano, el 7 de mayo de 2003 en el Palacio de El Pardo. No olvidemos que "Letizia es una reina independiente", según titulaba su crónica sobre el viaje a México mi querida compañera Consuelo Font. Lo es pero no debería comportarse como tal. Eso no está bien".

El pasado en México

Por si fuera poco, Peñafiel califica de "salvaje" la estancia pasada de la ahora Reina en aquel país y hace un recorrido por algunas de sus vivencias: "Estoy seguro de que los recuerdos de su estancia salvaje en la ciudad mexicana de Guadalajara, capital de Jalisco, en 1995, después de acabar los estudios de Periodismo, estarían muy presentes durante el viaje a México, esta mi semana, para asistir el Congreso Mundial del Cáncer, celebrado en la capital del Distrito Federal".

Y critica: "Nunca, jamás, en un año y medio, pudieron suceder tantas cosas en la vida de una joven que sólo tenía 24 años. Fue reportera del periódico Siglo XXI de Guadalajara, en un suplemento de título premonitorio: Tentaciones; se buscó ingresos trabajando como cigarrera de una marca de cigarrillos que promocionaba por las calles de Guadalajara, ataviada con una blusa y unos pantalones con los colores blanco y rojo de las cajetillas. Se enamoró del director del periódico, Jorge Zepeda Patterson, ¿o fue del subdirector Diego Patterson? Esto no está claro aunque la esposa de uno de los dos me lo contó vía telefónica. Se lo pregunté al primero cuando ganó el Premio Planeta en 2015 con la novela Milena o el fémur más bello del mundo. Pero el asunto no me quedó claro. Alguien de los tres mentía. También tuvo otro novio de apellido Rivera".

Y concluye esta parte del artículo con un oscuro capítulo: "lo más polémico de su estancia mexicana fue el retrato presuntamente en topless que el pintor cubano Waldo Saavedra le realizó para la portada del disco Sueños líquidos, del grupo Maná de Jalisco. Aunque el cuadro existe, Letizia aclaró en su día que ella posó con una blusa que el artista presuntamente pudo suprimir después. Si ella lo dice... Yo conservo la fotografía de ese cuadro".












¡ BUEN DÍA...!

TE COMPARTO
LO QUE OTROS
TE ESCONDEN.

Poplar avenue.
Vincent van Gogh.







LOS CHUCHOS
HAN CUMPLIDO,
AL PIE DE LA LETRA,
EL ACUERDO
CON LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA:

*  APROBARON EL "FRENTE"

*  MANTIENEN A LUIS MALDONADO VENEGAS EN SUS FILAS.

*  HAN ENTREGADO EL P.R.D. POBLANO A MORENO - VALLE.

*  Y NO HAN DESCARTADO LLEVAR COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL A MORENO - VALLE O A MIGUEL ÁNGEL MANCERA.

EL COMPROMISO INCLUYE LA DESIGNACIÓN DE MORENO-VALLE
O
MIGUEL MANCERA...


EL PROBLEMA ESTÁ EN EL P.A.N.


LOS SOCIALDEMÓCRATAS
PROFANOS,
FIRMES
CON LOS
MASONES SOCIALDEMÓCRATAS


el texto completo, abajo.


Aprueba PRD convenio de formación del Frente Ciudadano por México.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMdom 19 nov 2017 17:13

Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro
El Sol Azteca avaló presentarse con PAN y MC a la elección del año que entra.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó este domingo la formación de una coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones federales y estatales del año que entra.

En Consejo Nacional, el partido del sol azteca aprobó el Convenio de Coalición del Frente Ciudadano por México, que liga a los tres institutos políticos no sólo en lo electoral, sino con la formación de una agenda conjunta.

Al final del consejo, la presidenta nacional del partido declaró que lograron demostrar “una vez más” que el PRD está “a la altura del momento histórico que vivimos: vamos por una coalición electoral con el Frente por México”.

“En el tema de las candidaturas estamos trabajando para que se ponga al frente a la persona que esté mejor capacitada para ello”, agregó Alejandra Barrales. 





LA DERECHA LUTERANA TECNÓCRATA
ALEMANA,
QUE USA
EL P.A.N.
COMO "MODELO",
SIGUE CON SUS PIRUETAS
SÓLO
PARA CONSERVAR
EL PODER.



20 nov 2017 00:54 GMT

El líder del Partido Democrático Libre anunció la salida de su agrupación de las negociaciones.



El líder del Partido Demócrata Libre de Alemania, FDP, Christian Lindner asiste a una reunión antes de las negociaciones de la coalición parlamentaria en Berlín, Alemania, 20 de octubre de 2017.

Axel Schmidt / Reuters



El Partido Democrático Libre alemán (FDP) se retiró de las negociaciones sobre la formación de una coalición parlamentaria con el bloque de Unión Demócrata Cristiana (CDU) liderada por Angela Merkel, la Unión Social Cristiana (CSU), y la Alianza 90/ Los Verdes. La denominada coalición Jamaica, por los colores de los partidos involucrados, no pudo formarse debido al abandono del partido liderado por Christian Lindner.


"No culpamos a nadie por el hecho de defender sus principios, pero también defendemos nuestra posición. Nos eligieron para cambiar algo, pero no fue posible lograrlo (en las conversaciones): es mejor no gobernar, que gobernar erróneamente", escribió Lindner en su cuenta de Twitter, luego de que diarios alemanes informaran del hecho. 







Wir werfen niemandem vor, dass er für seine Prinzipien einsteht. Wir tun es aber auch für unsere Haltung. Wir sind für Trendwenden gewählt worden. Sie waren nicht erreichbar. Es ist besser, nicht zu regieren, als falsch zu regieren. CL #jamaika#sondierung




Merkel informará el lunes al presidente del país, Frank-Walter Steinmeier, sobre el fracaso de las negociaciones de la coalición entre los 4 partidos, y "después miraremos más allá", informó la Unión Demócrata Cristiana en Twitter. 



Einigungen hätten auch versöhnend wirken können auf unsere Gesellschaft. Leider konnten wir keine #Sondierungenabschließen. Ich werde morgen den Bundespräsidenten informieren, dann werden wir weitersehen. #jamaika



En caso de haber tenido éxito, la coalición Jamaica hubiera contado con 393 de 709 escaños en el Bundestag (el 55 % del total), pero después de la salida de los liberales, los negociadores restantes solo cuentan con el 44 %, por ende no logran la mayoría necesaria.


Los socialdemócratas alemanes, el SPD, descartaron anteriormente la posibilidad de su participación en la gran coalición con la CDU/CSU, otra opción que permitiría la creación de un gobierno mayoritario (399 escaños, o el 56 %).


EL
PAN
SOCIALDEMÓCRATA,
TRIPULADO
POR UN GRUPITO
AL SERVICIO
DE 
LA AMBICIÓN
DE
UN HOMBRE:
ANAYA.





Margarita fue orillada a renunciar al partido pese a que sus índices de popularidad eran mucho mayores que los de Anaya. Antes, para las elecciones del 2015, Anaya le había negado, incluso, una candidatura para diputada. Moreno Valle tiene una de las principales estructuras políticas dentro y fuera del PAN, pero Anaya (que mucho le debe a Moreno Valle por haber ganado la presidencia partidaria) no lo ha ni siquiera convocado a platicar, pese a que el poblano encabeza la Comisión Política del partido, que es donde se tendrían que analizar candidaturas y programas en caso de una coalición.
En el Congreso los anayistas han tratado de relegar a todos los que no son suyos: han logrado un cierto control en la Cámara de Diputados, sobre todo, porque muchos sienten que si no aceptan la disciplina del CEN no podrán pasar a otras posiciones, pero en el Senado han perdido toda legitimidad: no tienen control de la bancada, ni de la Mesa Directiva y los llamados senadores rebeldes (por cierto, hoy estarán en Todo personal por ADN40 a las nueve de la noche) se han convertido en un referente del movimiento antiAnaya.
Fuera del PAN parece increíble que Anaya no se haya acercado a Miguel Ángel Mancera. No sólo es el personaje más influyente en la izquierda no morenista y, particularmente, en el PRD, a pesar de no ser militante de ese partido, sino porque es un político que viene pensando y proponiendo un frente desde hace años, mucho antes de que Anaya siquiera se acercara a esa posibilidad. Querer dejar fuera, sin competir en la búsqueda de la candidatura, al jefe de Gobierno de la capital del país, es un suicidio político para los frentistas y la gente de Anaya parece dispuesta a cometerlo.
Son demasiados errores. En la película El abogado del diablo, el personaje que interpreta Al Pacino (el diablo convertido en un notable abogado neoyorquino) dice que la vanidad es su pecado favorito. Todos nos dice, al final son vencidos por la vanidad. Puede ser que Anaya libre con éxito todas las batallas y termine como candidato del Frente, pero su vanidad lo está llevando, hoy, a destruir las alianzas que hubieran cimentado su candidatura. Pueden pasar muchas cosas, pero si no se abre la elección frentista para la designación de candidato, en 2018 tendremos dos frentes compitiendo en la boleta.
el texto completo, abajo.


Las estrellas se les siguen alineando al PRI. El partido del gobierno tiene una estrategia electoral muy clara: que la elección del 2018 se polarice entre AMLO y el que pueda ganarle a AMLO. Los priistas quieren tomar esta posición. Para ello, tienen que lograr que, cuando empiece la campaña, ellos salgan en el segundo lugar en las encuestas y el Frente en tercero. La renuncia de Margarita al PAN ya les dio una primera ayudadita. Si aparece en la boleta como candidata independiente, aún más. Si los otros dos damnificados de Anaya (Moreno y Mancera) también se salen del Frente o lo sabotean desde dentro, esto fortalecería al Partido Revolucionario Institucional.
Anaya corre el riesgo de conseguir su objetivo (ser el candidato presidencial), pero a un precio muy alto (no ganar la elección). Por eso, al ver la foto
de las tres M, percibo un fantasma detrás de ella. Otra M: la de Roberto Madrazo.
el texto completo, abajo.






el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart

lunes   20   de   noviembre  de   2017








AMLO
SABE
QUE
SOLO,
NO PUEDE GANAR.
PERO
PIERDE
SUS
"AMARRES"
POLÍTICO-ECONÓMICOS.


1o

PT se fractura: arman frente interno contra su líder, Alberto Anaya

Desconocen alianza con Morena
-20 noviembre, 2017.

Rosalino Pérez Cruz (izq.), junto con otros petistas, en Iztacalco, ayer (Foto: Jorge Butrón).Un grupo de dirigentes de las Comisiones Ejecutivas del Partido del Trabajo a nivel nacional, oficializaron la creación del Frente de Independencia Nacional, que buscará acudir de manera independiente a las elecciones de 2018.

Reunidos en el Hotel Riazor en la delegación Iztacalco desconocieron el acuerdo entre el PT y Morena rumbo al proceso electoral de 2018, debido a las corruptelas y falta de transparencia que su presidente Alberto Anaya ha tenido desde hace dos años.

La fractura al interior del PT albergará en un primer momento a más de 300 mil militantes de los estados de Veracruz, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán, Baja California Sur, Coahuila, Hidalgo y Quintana Roo; sin embargo, se prevé que el número aumente hasta los 700 mil, con la adición de otros 11 estados, que en menos de un mes podrían oficializar  su ruptura.
el texto completo, abajo.

2o

HACE ESFUERZOS DESESPERADOS POR ATRAER MÁS INCAUTOS.

Morena aprueba trabajar en convenios de coalición con otros partidos


Domingo, 19 Noviembre 2017 18:01
Alberto Macías
Durante el evento, también se informó sobre los nombramientos de coordinadores de organización de estructura estatal, como fue Puebla, con Luis Miguel Barbosa Huerta

Durante el Consejo Nacional Extraordinario de Morena se aprobó trabajar en convenios de coalición con otros partidos, aunque es el Partido del Trabajo (PT), el que se ha pronunciado por esta alianza, incluso han propuesto algunos cuadros para la entidad, como Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, ambos ex priistas.

Durante el evento, se informó también respecto al avance de los nombramientos de coordinadores de organización de estructura estatal, en 23 entidades, de las que en nueve de ellas recientemente quedaron nombrados, como fue Puebla, con Luis Miguel Barbosa Huerta.

En el evento realizado en la Ciudad de México y que fue encabezado por Andrés Manuel López Obrador también se ratificó a los miembros de la Comisión Nacional de Elecciones, integrada por Yeidckol Polevnsky, Gabriel García Hernández y Mauricio Hernández Núñez.

En su intervención, Andrés Manuel López Obrador hizo énfasis en los detalles de las encuestas realizadas para la elección de los coordinadores estatales, pese a que hay inconformidades de los militantes en varias entidades.


3o

SIGUE LA OFENSIVA CONTRA LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS OPERADAS POR CORRUPTOS.



el texto completo, abajo.






EL  TEMA




SIGUE
LA OLA
SÍSMICA.



Se registra en Italia un terremoto de magnitud 4,9 en Italia.



19 nov 2017 14:41 GMT


El epicentro del movimiento telúrico se ha localizado a 10 kilómetros de profundidad, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Parma.

Un sismo de magnitud 4,9 ha sacudido el norte de Italia este domingo a las 12:37 (GMT), informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

El epicentro del movimiento telúrico se ha localizado a 10 kilómetros de profundidad, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Parma, que alberga más de 170.000 habitantes.

El pasado 24 de agosto, la ciudad italiana de Norcia, que se ubica en la parte central del país europeo, sufrió un terremoto de magnitud 6,2. El sismo, que fue seguido por una serie de fuertes réplicas, provocó la muerte de casi 300 personas, más de 400 heridos y graves daños materiales. Más de 2.000 personas perdieron su hogar mientras que un centenar se encontraban desaparecidas. Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto fueron las ciudades más afectadas.


Dos fuertes terremotos de magnitud 6,6 y 6,4 sacuden Nueva Caledonia en el Pacífico


19 nov 2017 16:09 GMT

El epicentro de dos movimientos telúricos se registraron al este de la ciudad de Tadine en el Pacífico.



earthquake.usgs.gov


Este domingo se han registrado dos fuertes sismos en frente del archipiélago de Nueva Caledonia, en el océano Pacífico, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS por sus siglas en inglés).


El epicentro del movimiento telúrico, de magnitud 6,6, que se registró a las 15:09 (GMT), se ha localizado a una profundidad de 20 kilómetros y a 67 kilómetros al este de la ciudad de Tadine. Otro fuerte sismo de magnitud 6,4 se produjo a las 09:25 (GMT). Su epicentro se ubicó a unos 25 kilómetros de profundidad, a unos 75 kilómetros de la misma ciudad de Tadine.

De momento, las autoridades no han emitido alerta de tsunami ni han informado sobre posibles víctimas o daños materiales.

Nueva Caledonia es un territorio de dependencia francesa con un estatus de colectividad especial, situada en el Pacífico Sur, cerca del Estado de Vanu

Fuerte terremoto de magnitud 7,0 y alerta de tsunami en el sudoeste del océano Pacífico

20 nov 2017 01:38 GMT


El movimiento telúrico se ha producido cerca del archipiélago islas de la Lealtad, una de las provincias de la colectividad francesa de Nueva Caledonia.



earthquake.usgs.gov


Un potente terremoto de magnitud 7,0 se ha producido la noche de este domingo cerca de las islas de la Lealtad, ubicadas en el sudoeste del océano Pacífico y que forman parte del territorio francés de ultramar Nueva Caledonia.
Tras el movimiento telúrico el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitióuna alerta de tsunami para las zonas costeras, ubicadas en un radio de 300 kilómetros del epicentro del sismo. Así, se advertía de posibles olas de entre 0,3 y 1 metros en algunas zonas costeras de Nueva Caledonia, y olas de menos de 0,3 metros para las costas de Vanuatu.El epicentro del sismo se ubicó en el océano, a una profundidad de 10 kilómetros, a 82 kilómetros de distancia de la localidad de Tadine, situada en la isla Maré, la segunda más grande del archipiélago, reporta el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). 

Poco después, la agencia publicó un nuevo comunicado donde informó que "han sido observadas olas de tsunami". En estos momentos, la alerta de tsunami ya ha sido retirada.

Por el momento, no se reportan daños materiales ni víctimas por el temblor. La zona de Nueva Caledonia fue sacudida esta jornada con cerca de 15 temblores y réplicas, de magnitud entre 4,3 y 7,0.





EL TEMA DE TEMAS



AHORA
EL VATICANO
OFRECE SU FORO
A LOS MÁS GHRANDES
PROMOTORES
DE ABORTOS
EN EL MUNDO.

Presidente de Planned Parenthood suizo invitado a hablar...en el Vaticano.

Matthew Cullinan Hoffman
18 de noviembre de 2017 ( LifeSiteNews.com ) - La Pontificia Academia del Vaticano para la Vida coorganizó una conferencia sobre el tema del final de la vida que incluyó a varios oradores que se oponen a las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre el derecho a la vida, incluido el presidente del junta directiva de la filial de Planned Parenthood de Suiza, y el presidente de la Asociación Médica Real de Holanda, la eutanasia.
La conferencia, titulada "Reunión de la Región Europea de la AMM sobre cuestiones del fin de la vida", fue organizada conjuntamente por la Asociación Médica Mundial, que se opone oficialmente a la eutanasia, la Asociación Médica Alemana y la Academia Pontificia para la Vida. Se llevó a cabo en Aula vecchia del Sinodo en el Vaticano del 16 al 17 de noviembre .

Según la Asociación Médica Mundial, la conferencia consistió en "reunir a destacados profesionales médicos europeos, autoridades legales, expertos en cuidados paliativos y ética médica, eruditos teológicos y filósofos para debatir las diferentes políticas sobre estos temas, explorar los derechos del paciente y las limitaciones del tratamiento". y para entender mejor a la opinión pública con respecto a las preguntas sobre el final de la vida ".
El Papa Francisco ha enviado un mensaje a los participantes de la conferencia, reiterando la condena de la Iglesia Católica de la eutanasia al afirmar que la eutanasia "siempre está mal, ya que la intención de la eutanasia es terminar con la vida y causar la muerte".
Sin embargo, el Papa agregó que "para determinar si una intervención médica clínicamente apropiada es realmente proporcionada, la aplicación mecánica de una regla general no es suficiente. Es necesario que haya un cuidadoso discernimiento del objeto moral, las circunstancias de asistencia y las intenciones de los involucrados ". No mencionó la retención de alimentos y líquidos, que a menudo se caracterizan como formas de tratamiento médico que pueden retirarse.
el texto completo, abajo.




LO  OCULTO






OTRO MISTERIO MÁS

SOBRE

TELEVISA.



*  El primero: ¿ofrecía o no a sus 

estrellas a los anunciantes más 

importantes de la televisora?



*  Realmente asesinaron a uno de sus 

ejecutivos por sólo robarle su 

bicicleta?.




Muere asesinado el director general de Izzi.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMdom 19 nov 2017 16:36

Foto propiedad de: Internet
Adolfo Lago viajaba por la carretera Pirámides-Tulancingo cuando fue víctima de un atentado armado.

México.- Televisa confirmó este domingo la muerte del director general de Izzi Telecom, Adolfo Lagos Espinosa, quien perdió la vida en un presunto atentado.

De acuerdo con las primeras autoridades, el empresario circulaba por la carretera federal Pirámide-Tulancingo, en el Estado de México, cuando fue víctima de un ataque en el que le dispararon en varias ocasiones.

Hasta el momento, las investigaciones no han podido determinar si el incidente se trató de un asalto o el motivo del ataque.

Tras en incidente. Grupo Televisa expresó sus condolencias y su pésame a los deudos de Lagos Espinosa.

Grupo Televisa lamenta profundamente la muerte del Dir Gral de izzi, Adolfo Lagos Espinosa, acontecida en el Edomex. Nuestro pésame para su esposa, hijas y familiares.




LO QUE ESTÁ DETRÁS
DE LOS HECHOS



FRANCISCO
EJERCE MAYOR CONTROL
SOBRE
LOS "NUNCIOS"...
PERO USA
A
INEXPERTOS
Y  A
UN MONSEÑOR
ACUSADO
DE 
ESCÁNDALOS HOMOSEXUALES
EN DIVERSOS PAÍSES.

"Por lo tanto, dispongo cuanto sigue". 
Francisco señala a los nuncios, incluidos las ovejas negras.





por SANDRO MAGISTER
La resolución con la que el papa Francisco dota a la Secretaría de Estado vaticana de una tercera Sección, en paralelo a las dos ya existentes, está en una carta escrita por él a mediados de octubre a Pietro Parolin, el cardenal secretario de Estado.
Aquí a continuación presentamos la parte dispositiva de la carta del Papa:
el texto completo, abajo.








DOSSIER


TOMA ESPIRITUAL
DE
JALISCO:
SATANISMO
DEL
SOCIO
DEL
P.A.N.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE GUADALAJARA, ENRIQUE ALFARO, ES MIEMBRO DEL "MOVIMIENTO CIUDADANO" QUE ESTÁ UNIDO AL P.A.N. EN EL "FRENTE" SOCIALDEMÓCRATA.


Así fue la ‘toma espiritual’ de Guadalajara por los herederos de los Cristeros.

INFOVATICANA

20 noviembre, 2017


El 11 de noviembre de este 2017 en la ciudad mexicana de Guadalajara, capital del estado de Jalisco y epicentro espiritual e identitario de México, se llevó a cabo un acontecimiento histórico: por primera vez se realizó una toma espiritual de una ciudad y se le ofreció a la Santísima Virgen María de Guadalupe a quien se nombró y reconoció como Patrona y Soberana de la ciudad.

Este capítulo glorioso e histórico tuvo como protagonista a la Guardia Nacional Cristera, agrupación cívica heredera de las gestas heroicas de los defensores de la fe en la guerra antirreligiosa que padeció México de 1926 a 1929, a quienes invité a participar cuando tuve la idea de hacer la toma espiritual de la ciudad y les propuse que debería de ser a caballo, al menos de parte de un contingente de la Guardia Nacional Cristera.

Esta iniciativa la propuse en el momento en el que estábamos organizando la marcha del 14 de octubre pasado, como una muestra más de rechazo ante la ofensa proferida por las autoridades municipales y solapadas por las del Arzobispado, por ello quienes coordinamos este acto de desagravio, sabíamos que no contábamos con el apoyo y menos el beneplácito de las autoridades del arzobispado de Guadalajara, pero en cambio sí teníamos el apoyo en privado de decenas, sino cientos de sacerdotes que por la postura adoptada por el arzobispado de complacencia ante el agravio de parte del gobierno municipal de Enrique Alfaro no se atrevieron a manifestarlo públicamente, así que los laicos solos marchamos sin pastor en defensa de nuestra fe y de la sagrada imagen de la Virgen de Guadalupe a la que se le rebajó al nivel de una deidad prehispánica que además era un ser mitológico a diferencia de la Virgen María que fue una persona de carne y hueso y además la creatura que más ha exaltado Dios por ser la Madre de su Hijo.

el texto completo, abajo.




LA  FOTO DEL DÍA

REAPARECIÓ AVE DE MAL AGÜERO EN ROMA.
secretummeummihi.



LA REVOLUCIÓN GLOBAL


LA
CONSPIRACIÓN ANTICRISTIANA



Víctima de sus desviaciones doctrinales y sus consecuentes desvaríos en el ejercicio ético de la Política,
la llamada derecha católica ha terminado por considerar que
no existe ninguna conspiración anticristiana,
sino únicamente una confrontación
entre las culturas de la muerte y la de la vida.

Tal confrontación existe, ciertamente,
y en su raíz más profunda
explica la dramática lucha personal
por la salvación o la muerte del alma;
pero...
en el entramado político,
en la construcción del Orden Social,
la conspiración anticristiana
no sólo existe,
sino que hoy es más evidente que nunca.

Lo que antes
parecía una hipótesis
o
un mero constructo mental
de un reducido grupito de 
"teóricos de la conspiración",
hoy en día:
*  está a la vista de todos;
*  se escribe de ella abiertamente en todo el mundo,
*  se citan los nombres
de sus principales mecenas y operadores;
*  se despliega a través de las más diversas variables
como
la ideología de género,
la lucha contra el cambio climático,
la persecución de cristianos en el mundo,
el abatimiento de las cruces en monumentos...
*  los gobiernos que la enfrentan,
sufren represalias políticas y económicas
por parte de sus agentes, como
la ONU,
el Banco Mundial,
el Fondo Monetario Internacional,
la UNESCO,
etc.

A pesar de que a diario es exhibida
tal Conspiración Anticristiana,
la Derecha católica
--ahora que es una realidad,
y no una alucinación--,
la niega.

No cabe la menor duda:
la Derecha católica
sigue afectada
por
el Síndrome del Murciélago:
la luz, la ciega;
no le permite ver la verdad,
que es
la realidad de las cosas.






GEOPOLÍTICA





El sistema europeo de los gobiernos está empujando a Europa al Tercer Mundo.



19 Nov 2017 14:48 PST


Tal vez sea el clima pre-electoral que conduce a la propaganda. El hecho es que en estos días el primer ministro Gentiloni optimismo estallando por todos los poros. Parece que en todas partes brioche ver cómo la reina Marie Antoinette.

Para él y para el personal del partido democrático escapa el país real, que "no tiene pan", que es difícil de artículos de primera necesidad. Ellos no ven el verdadero estado de salud de Italia. De hecho - para permanecer en el tema - que se puede decir que se les escapa incluso de la salud italiano.

Porque lo que realmente la salud es uno de los "termómetros" (todo hay que decirlo) más indicativo de la crisis y la decadencia social en el que este país va a la baja desde hace años.


antonio socci
el texto completo, abajo.



SIGUEN LAS PURGAS
EN ARABIA SAUDITA,
PARA FAVORECER
A ISRAEL
CONTRA IRÁN.



Golpean y torturan en un hotel a seis príncipes saudíes "purgados" por el príncipe heredero


 19 nov 2017 15:48 GMT

Los seis príncipes han ingresado en un hospital después de su arresto e interrogatorio, informa el portal Middle East Eye.
Golpean y torturan en un hotel a seis príncipes saudíes "purgados" por el príncipe heredero
Imagen ilustrativa
Faisal Nasser / Reuters
Miteb ben Abdulá, hijo del fallecido rey Abdalá ben Abdulaziz al-Saúd, y otros cinco príncipes saudíes, habrían sido golpeados y torturados por las fuerzas del heredero del reino de Arabia Saudita, Mohammed ben Salmán, informa el portal Middle East Eye.
El incidente se habría producido durante el arresto e interrogatorio en el hotel Ritz-Carlton de Riad de los seis príncipes, que habrían ingresado en un hospital, acabando uno de ellos en una unidad de terapia intensiva. Según recoge el portal, los príncipes fueron golpeados "severamente", coincidiendo las marcas de los golpes con las huellas de botas militares, si bien ninguna de las víctimas presenta fracturas.
Las fuentes de Middle East Eye también aseguran que al menos 17 de las personas afectadas por las "purga" ordenada por Mohammed ben Salmán han acabado en hospitales, si bien el número total de víctimas es mucho mayor. Asimismo, la "purga", llevada a cabo "en nombre de un impulso de anti-corrupción", ya habría causado la congelación de unas 1.700 cuentas bancarias. Una fuente estadounidense del portal ha asegurado que Mohammed ben Salmán intenta recibir un trillón de dólares de los príncipes y hombres de negocio que han sido arrestados.
Como estos hoteles pertenecen a la cadena estadounidense Marriott International, Middle East Eye ha pedido a esta empresa que comente el supuesto uso de sus instalaciones para interrogatorios y torturas. Desde Marriott International han afirmado que los tres hoteles "no están operando actualmente como hoteles tradicionales" y que en la cadena "siguen trabajando con las autoridades locales en relación a este asunto".Según las informaciones de Middle East Eye, las fuerzas del príncipe heredero retienen a sus víctimas no solo en el Ritz-Carlton, sino también en el Riyadh y en el Courtyard Diplomatic Quarter, que están ubicados en las inmediaciones. Ambos hoteles afirmaron este viernes en sus respectivas webs que no admiten a nuevos huéspedes, porque todas las habitaciones habrían sido alquiladas.

Un ministro israelí revela contactos secretos de Israel con Arabia Saudita para "contener a Irán"

 20 nov 2017 01:34 GMT
El ministro de Energía de Israel, Yuval Steinitz, ha admitido que el Gobierno de su país mantiene lazos secretos con distintos países árabes.
Un ministro israelí revela contactos secretos de Israel con Arabia Saudita para "contener a Irán"
El ministro de Energía de Israel, Yuval Steinitz, en Jerusalén, el 16 de noviembre de 2016.
Ronen Zvulun / Reuters

"Los vínculos con el mundo árabe moderado, incluido Arabia Saudita, nos ayudan a contener a Irán", ha afirmado el ministro de Energía israelí, Yuval Steinitz, en una entrevista con la Radio del Ejército de Israel.
El alto funcionario ha señalado que Tel Aviv mantiene lazos "parcialmente secretos" con "muchos países musulmanes y árabes". Asimismo, ha apuntado que Arabia Saudita ―país con el que Israel no mantiene relaciones diplomáticas― no es el único socio del Gobierno israelí en la región, aunque es Tel Aviv "la parte que normalmente no está avergonzada" de este tipo de contactos extraoficiales.
"Es la otra parte la que está interesada en mantener los vínculos en silencio. Con nosotros, normalmente no hay problema, pero respetamos el deseo de la otra parte cuando se desarrollan los lazos, tanto si se trata de Arabia Saudita, como de otros países árabes o musulmanes", ha declarado Steinitz.
Las declaraciones del ministro de Energía israelí llegan pocos días después de la publicación de una entrevista al jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel al periódico saudí Elaph.
El teniente general Gadi Eisenkot anunció al medio que Israel puede proporcionar información de Inteligencia sobre Irán ―"la mayor amenaza para la región"― a Arabia Saudita.




LA REVOLUCIÓN CULTURAL





¿Hacia dónde va el Ecumenismo...?.



precipicioSeguimos con el tema, sí, porque no es de poca monta, pues está en juego nuestra propia identidad de católicos, vale decir: nuestra propia subsistencia como tales.
Porque si en estos días oímos hablar a Nuestro Señor sobre la gravedad del descuido de nuestros talentos, creemos que el mayor talento que podemos haber recibido es la vida de la Gracia y la verdadera Fe, y no tenemos derecho a rebajarla para comprar una paz ficticia, que dista muchísimo de ser la de Cristo, tal como lo ha comprendido la Iglesia durante toda su historia. ¿Podemos “resignarnos” a ver como tantas almas son precipitadas al vacío, sin oponer resistencia?
No ha terminado aún el año de la nefasta conmemoración de la Revolución Protestante, y ya se están haciendo sentir sus hediondos frutos, preanunciando otros, mucho más abominables, porque el camino hacia el abismo es mucho más rápido que el que va hacia las Cumbres…
Urge, pues, seguir clarificando, denunciando y subrayando la verdadera doctrina, así como se siente también urgido el infierno a redoblar sus argucias para seguir confundiendo a las almas, conforme sabe que le queda menos tiempo.
el texto completo, abajo.



REINGENIERÍA SOCIAL 



Manipulación genética, una posible forma de anticoncepción masculina ...

19 noviembre 2017
France Révolution



"Mejor" que la vasectomía o el condón: según un estudio de la Universidad Estatal de Michigan, el uso de la tecnología de modificación genética CRISPR / Cas9 podría ayudar a esterilizar a los hombres de manera más efectiva "desactivando" el gen responsable de la producción de esperma. La investigación en ratones ha permitido "producir" individuos sin el gen PNLDC1 que evita que los machos combatan transposones, tipos de "parásitos genómicos" o genes de salto que pueden alterar genes normales causando enfermedades: el mecanismo permite en particular la producción de espermatozoides sanos. Privados de este gen, los ratones machos se volvieron estériles.

Los ratones en cuestión nacieron con testículos más pequeños de lo normal y produjeron menos espermatozoides, y se demostró que eran infértiles, sin aparentes efectos secundarios o cambios de comportamiento o apariencia.







El 40% de los transexuales jóvenes ha intentado suicidarse en los últimos 12 meses, y el 60% "lo ha considerado".

19 noviembre 2017
France Révolution



Por decisión del gobierno, la Autoridad de Salud Pública recibió el encargo de realizar un estudio en profundidad de las condiciones de vida y la salud mental de esta categoría de la población, mientras que un informe reciente acaba de mostrar que la enfermedad mental afecta a una proporción significativa de personas transgénero que viven en Suecia. Es especialmente entre los más jóvenes que las tendencias suicidas están aumentando bruscamente, dijo la ministra de Asuntos Sociales, Annika Strandhäll. El 60% de los jóvenes transexuales han considerado el suicidio en los últimos 12 meses, y al menos el 40% han hecho al menos un intento durante este período.


Hasta el comienzo del año, la Junta Nacional Sueca de Salud y Bienestar aplicaba rutinariamente el diagnóstico de "disforia de género" a los pacientes transgénero, que se consideraba una anomalía. Se detuvo cuando la OMS decidió eliminar la transexualidad de la categoría de enfermedades mentales. Pero obviamente, a las personas transgénero no les está yendo bien, ni mucho menos ... mientras que esta categoría de personas nunca ha sido presentada, ni siquiera adulada. Pero en Suecia se explica que su malestar está relacionado con la "estigmatización" y la "discriminación" a la que están sometidos.





EL PENSAMIENTO ÚNICO


LA REVOLUCIÓN A NIVEL NACIONAL



LA CANDIDATA DE LA GUERRILLA BEATA, SIGUE SU RECORRIDO.
Marichuy se pronunció en Tehuacán contra hidroeléctrica en la Sierra Negra.

19/11/2017 18:47 
por Elizabeth Rodríguez Lezama

Tehuacán.- María de Jesús Patricia Martínez, vocera del Consejo Indígena de Gobierno, quien aspira a ser candidata independiente a la presidencia de la república, estuvo de visita en Tehuacán, desde donde se pronunció en contra de los proyectos de muerte y de manera específica de la instalación de la hidroeléctrica sobre los ríos Coyolapa y Atazala.

Tras una caminata, Marichuy hizo su arribo al zócalo de esta ciudad donde fue acompañada por diferentes organizaciones, entre ellas el Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), que la recibieron y animaron a no desmayar en la defensa de los derechos de los pueblos originarios.

el texto completo, abajo.




LA REVOLUCIÓN 
A NIVEL LOCAL



PUEBLA:
ENTRE LO QUE DICE LA POLICÍA
Y
LOS HECHOS DE SANGRE.


La versión oficial.

raúl torres salmerón
e consulta

-La crisis de inseguridad que vive Puebla no es tan grave pese al número de ejecutados, además de que no ha llegado de lleno a la zona metropolitana.

-En Puebla no hay cárteles importantes, son apéndices con bandas de huachicoleros y asalta trenes que han sido contenidos.

-Mandos policiacos poblanos han dado confianza a elementos policiacos. Los mandos de fuera no funcionan porque desconocen la situación del estado.

-Esas bandas se concentraron en el llamado Triángulo Rojo. La orden del gobernador fue actuar coordinadamente con la Secretaria de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México y la Policía Federal para contenerlos y que no llegaran a Puebla Capital.

-Todo iba bien pero a partir de del operativo La Encrucijada, se adelantó la Fiscalía General del Estado y lamentablemente murieron 3 agentes ministeriales.

-Las mantas que han aparecido no son del cartel Jalisco Nueva Generación Jalisco. Son de las bandas de huachicol. Ese cártel no trabaja en Puebla.

-Son medidas para llamar la atención, pues quieren distraer a la autoridad que sigue en la búsqueda de los principales delincuentes.

-Mucho del trabajo que se ha hecho descansa en el área de Inteligencia de la Policía Estatal.

-El tiempo de esta administración es muy corto y se trabaja por objetivos. Respecto a los carteles, no operan en Puebla, son bandas de robo de autopartes.


el texto completo, abajo.



Guerra de cárteles: Seis ejecutados en Puebla, Xoxtla, Cuautlancingo y Jalpan.



 17/11/2017 04:00
por Martín Hernández Alcántara


Las ejecuciones derivadas de la guerra por la plaza poblana, en la que participarían el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetasprosiguieron ayer cobrando la vida de al menos seis personas: tres en Jalpan, uno en la capital, otro en Xoxtla y uno más en Cuautlancingo.

La saña en algunos de los casos también aumentó: uno de los cuerpos, el localizado en Cuautlancingo, tenía el rostro desollado y sin ojos. A otro más –ubicado en la colonia Hidalgo de la Angelópolis, en las inmediaciones de la Autopista Puebla–Orizaba– también le arrancaron esos órganos.
el texto completo, abajo.



Comando irrumpe en hospital de Ayotoxco, hiere a médico y enfermera.


16/11/2017 11:30 - Actualizado: 17/11/2017 04:57 



Un comando de al menos 5 individuos armados y encapuchados asaltaron cerca de las 4 de la madrugada del día de hoy el Hospital Integral de Ayotoxco de Guerrero, lesionando severamente a un médico y una enfermera que se encontraban en el sitio.

El monto del botín aún se ignora, aunque se presume que los delincuentes se llevaron una camioneta particular del galeno herido, equipo médico y pertenencias personales.

El doctor presenta traumatismo craneoencefálico, pues ha trascendido que lo golpearon varias veces con las cachas de las armas, mientras que la enfermera tiene fractura en los dedos, pues todo indica que la torturaron doblándole una de las manos.

Los lesionados se encuentran internados en en el Hospital General de Teziutlán, mientras que no se tiene idea del paradero de los criminales.

El paso 30 de octubre, en lo que es considerado resultado de una guerra entre huachicoleros, un comando atacó la Clínica Epmac ubicada en la capital de Puebla asesinando a 5 personas, entre ellas el dueño del lugar, una enfermera y un líder de las bandas de robo de hidrocarburos conocido con el alias de “El Kalimba”, quien según las autoridades acudió al centro médico a cambiarse el rostro y las huellas digitales.



Enrique Cárdenas competirá por la gubernatura por vía independiente


Domingo, 19 Noviembre 2017 17:11
Alberto Macías


La organización G2G, que dirige Gabriel Hinojosa anunció que mañana habrá un anunció importante, a cargo de Cárdenas Sánchez, informó que si no es por Morena, los poblanos quieren al ex rector de la UDLAP como candidato por la vía independiente.

El ex director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), Enrique Cárdenas Sánchez anunciará este lunes su participación como aspirante al gobierno del estado, por la vía independiente.


La organización G2G, que dirige Gabriel Hinojosa anunció que mañana habrá un anunció importante, a cargo de Cárdenas Sánchez, informó que si no es por Morena, los poblanos quieren al ex rector de la UDLAP como candidato por la vía independiente.


Cabe recordar que Morena rechazo a Cárdenas Sánchez y optó por Luis Miguel Barbosa como su coordinador de organización de estructura en el estado, a quien el lunes durante el Congreso Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador le alzará la mano.





LA REVOLUCIÓN 

DENTRO DE LA IGLESIA


LOS JESUITAS MUEVEN SUS PIEZAS
EN LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS,
PARA DEFENDER
LA AGENDA DE FRANCISCO.




EL CISMA



GRILLA VATICANA

CORREO DE ROMA


  • Los monaguillos de la jornada del pobre.
  • “El cardenal” ha muerto.
  • Asesinatos y abortos.
  • El vino de la Condesa.


SPECOLA
20 noviembre, 2017



Mientras el Papa Francisco celebra la Jornada Mundial de Pobre, con Misa y mesa, como manda la tradición más ancestral, todos los medios continúan con el caso de los monaguillos de San Pedro

Desde esta Specola hemos tardado a comentar el caso de los monaguillos porque no cabe duda que todo esto se utiliza en contra de la Iglesia. 

Pero la verdad en la verdad y lo que hace daño es la oscuridad. 

Aclarar las cosas y reconocer al que dice la verdad no puede hacer mal ninguno

La omertá, tan típica en los mundos vaticanos, no hace sino complicar las cosas y hoy más que nunca tenemos que ser conscientes que al final todo se sabe

Investigación existía, el juez eclesiástico de Como dice claramente que había materia y que el proceso fue bloqueado y la cosa está llegando al Cardenal Comastri y veremos donde acaba.


No creemos que una comida con pobres resuelva nada. Los pobres lo que verdaderamente desean es dejar de ser pobres. 

Ya hace algún tiempo que alguien, creemos que muy conocido, dijo que “tu mano derecha no sepa lo que hace tu izquierda”. La caridad espectáculo es muy extraña y suena a manipulación y casos tenemos y tantos. 

Las cosas buenas no se deben ocultar y no está mal que se sepan y sean ejemplo, pero vivir con una cámara en el solideo es otra cosa. 

Hoy podemos decir que los medios pagados por la Iglesia hablan de la maravillosa jornada del pobre y los demás continúan con los escabrosos sucesos de sacristía. 

Cuando estas cosas tocan a menores llegamos al punto en que el suenan con fuerza las palabras evangélicas “más le valdría no haber nacido”.

El Cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo ha fallecido, era la imagen andante de lo que uno imagina que es un cardenal. Un diplomático de carrera con gran influencia en Israel.

Han causado impresión las afirmaciones de un conocido cura de Bolonia que ante la muerte del conocido mafioso Toto Riina, autor de decenas de muertes, llega a decir que más ha causado la Bonino, así se llama en Italia la ley del aborto. La conocida política que le ha dado nombre está a partir un piñón con el Papa Francisco y los nuevos aires Vaticanos.

Después de siglos de olvido sabemos cual era la uva que producía el vino que enloquecía al Papa Gregorio VII. La inteligente Matilde, Condesa de Canossa, arregló el conflicto entre el Papa y el emperador Enrique IV. Gracias a las sesudas investigaciones de la universidad de Bolonia el famoso vino “frizzante y ligero” toma de nuevo vida. La Condesa terminó con tumba del Bernini y en San Pedro que no está nada mal. Un buen vino hace milagros.





LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN



LA REVOLUCIÓN: 
SUS DOMINIOS 
Y POTESTADES


La muerte del satánico asesino.

El asesino en serie Charles Manson, uno de los criminales más famosos del siglo XX, falleció ayer, 19 de noviembre, a los 83 años en un hospital de California. Manson estremeció a los EE.UU. en agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y los seguidores de su secta satánica, conocidos como “la familia Manson”, asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial.
Tal como recuerda La Vanguardia, entre los asesinados figuraba la actriz Sharon Tate, que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo, fruto de su relación con el director Roman Polanski. La mayoría de sus víctimas estaban relacionadas con el mundo del cine.
el texto completo, abajo.







PERVERSIONES




EL MUNDO JUDÍO


Se constituyó el "consejo consultivo" del organismo judeo-mexicano que otorga ayuda a los soldados de Israel.

19 noviembre 2017.

Yajad Lemaan Hajayal México tiene el gusto de compartirle a la Comunidad Judía de México que, con base en los Estatutos de la Organización, se ha conformado el Consejo Consultivo que consolida y fortalece su proceso institucional.  Este Consejo está integrado por personas con una larga trayectoria en YLH, benefactores y personalidades comunitarias de reconocida calidad moral que contribuirán al espíritu y desarrollo de la organización.


el texto completo, abajo.





EL MUNDO MASÓNICO



Realizan el Tercer Congreso Estatal de Asociaciones de Beneficencia y Cultura.


Domingo 19 de noviembre de 2017 


Con gran éxito se realizó en nuestro puerto el Tercer Congreso Estatal de Asociaciones de Beneficencia y Cultura de Tamaulipas, el fin semana, teniendo como sede el hotel Posada de Tampico, y de anfitrionas a las socias del ABC No. 2.
Durante la ceremonia de apertura se contó con la presencia de distinguidos invitados, entre ellos el Dr. Noé Barrera González, Gran Maestro de la Gran Logia de Tamaulipas; Profr. Eusebio Chavero Farías, presidente de la Gran Comisión Pro ABC de Tamaulipas; Sr. Enrique Téllez Lumbreras, delegado provincial del sur y norte de Tamaulipas, entre otros.
el texto completo, abajo.





Los liberales (masones) venezolanos 

huyen de la dictadura socialista de 

Venezuela y buscan asilo en Paraguay.








OPERACIONES DE INTELIGENCIA




OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA




LA NARCO-POLÍTICA


RELIGIÓN


FILOSOFÍA



LA HISTORIA


Arqueólogos descubren un antiguo sarcófago egipcio intacto

CodigoOculto.com


Recientemente un equipo de arqueólogos rusos han hallado cerca del oasis de El Fayum un sarcófago de madera en excelentes condiciones y con una momia en su interior. El rostro de la momia se había cubierto con una máscara donde predominaban los colores intensos, siendo los principales el dorado y el azul; según informa el sitio web Ahram Online.

Los arqueólogos de origen ruso han estado excavando en la zona desde hace siete años, específicamente en el poco estudiado complejo arqueológico de Deir el Banat, en el oasis de El Fayum. Se trata de las ruinas de un antiguo monasterio copto (como se conoce a los cristianos de Egipto), que se ubica justo encima de una antigua necrópolis egipcia.

el texto completo, abajo.



LA ECONOMÍA



MUNDO EMPRESARIAL



LA CIENCIA



LA SALUD

EL ARTE




LAS LETRAS


EL DEPORTE




LA TECNOLOGÍA




LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN



GAZAPOS






EL CINE
Y LOS MEDIOS



SIGUEN CAYENDO CABEZAS

POR ACOSO SEXUAL EN

EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO.



Jeffrey Tambor deja 'Transparent' después de acusaciones de acoso sexual

El actor Jeffrey Tambor está dejando a su aclamado programa de Amazon "Transparent" en medio de acusaciones de que acosó sexualmente a una actrizentre escenas, según un informe del domingo.
El actor ganador del premio Emmy dijo que elegirá no regresar la próxima temporada debido a la "atmósfera politizada" en el set, según Deadline.com.
"Interpretar a Maura Pfefferman en 'Transparent' ha sido uno de los mayores privilegios y experiencias creativas de mi vida", dijo Tambor, de 73 años, al sitio de noticias de entretenimiento.
"Lo que ha quedado claro en las últimas semanas, sin embargo, es que este ya no es el trabajo para el que me inscribí hace cuatro años", dijo. "Dada la atmósfera politizada que parece haber afectado nuestro set, no veo cómo puedo volver a 'Transparent'.
El viernes, la actriz Trace Lysette afirmó que Tambor presionó su cuerpo contra el suyo de una manera sexualmente agresiva e hizo declaraciones sexuales no deseadas mientras trabajaba en el programa.
Ella dice que él dijo: "Dios mío, Trace. Quiero atacarte sexualmente ".
Más tarde, "puso sus pies descalzos sobre los míos para que yo no pudiera moverme, inclinó su cuerpo contra mí y comenzó un movimiento rápido y discreto hacia adelante y hacia atrás contra mi cuerpo", dijo triste.
Tambor se disculpó el mismo día y dijo: "Lamento profundamente si alguien malinterpreta alguna acción mía por ser sexualmente agresiva. Pero el hecho es que, a pesar de todos mis defectos, no soy un depredador y la idea de que alguien me vea de esa manera es más angustiante de lo que puedo expresar. "
El domingo, agregó: "Ya he dejado en claro mi pesar profundo si alguna acción mía alguna vez fue malinterpretada por alguien como agresiva, pero la idea de que yo acosaría deliberadamente a alguien es simple y completamente falsa".
Tambor ganó un premio Emmy por el papel de Maura Pfefferman en 2016.

Modelo afirma que Russell Simmons la obligó a tener sexo mientras Brett Ratner miraba.





Una ex modelo afirma que tenía solo 17 años cuando el magnate del hip-hop Russell Simmons la obligó a tener relaciones sexuales, y todo mientras su colega, el asediado cineasta  Brett Ratner, se sentaba y miraba, según un informe de bomba el domingo.
Keri Claussen Khalighi dijo que el aterrador incidente ocurrió en 1991 cuando ella y Ratner estaban en la casa de Simmons en Nueva York supuestamente viendo un video musical que los hombres habían estado haciendo, de acuerdo con Los Angeles Times.
Fue entonces cuando Simmons supuestamente hizo avances sexuales agresivos y se quitó la ropa, ya que Ratner se sentó cerca.
"Miré a Brett y le dije 'ayuda' y nunca olvidaré la expresión de su rostro", recordó el adolescente de entonces Nebraska. "En ese momento, comprendí que estaban juntos".
Ella continuó: Ratner "simplemente se sentó allí y observó".
Los Simmons, que tiene 60 años, tendrían 33 o 34 en ese momento.
"Luché salvajemente", dijo Khalighi, quien afirmó que finalmente la obligaron a practicar sexo oral. "Supongo que solo accedí".
Khalighi la experiencia fue "desagradable" y se fue a tomar una ducha, donde Simmons supuestamente la siguió y la penetró.
El famoso ejecutivo musical Simmons insistió en que sus relaciones con Khalighi también fueron consensuadas.
"Conozco a Keri Claussen Khalighi y recuerdo el fin de semana de 1991 al que hizo referencia", dijo Simmons en un comunicado. "Todo lo que pasó entre nosotros hace 26 años fue completamente consensual y con la plena participación de Keri".
El cofundador de Def Jam Records, Simmons, insistió en que está en el lado correcto del creciente debate de Hollywood sobre el acoso sexual.
"Déjame ser claro como el cristal y muy directo". Abusar a las mujeres de cualquier forma o forma viola el núcleo mismo de mi ser ", dijo.
“Siempre he pronunciado con respecto a mis experiencias de vida, problemas de la mujer y la necesidad de llevar un cambio más rápido y más decisivo en la conciencia colectiva que ayudará a lograr la igualdad de las mujeres verdaderas.”
El abogado de Ratner Martin Singer dijo a Los Angeles Times que su cliente tiene “ningún recuerdo” de Khalighi pidiendo ayuda contra Simmons' se mueve
Una media docena de mujeres, entre ellas Olivia Munn y Natasha Henstridge, acusaron recientemente a Ratner de conducta sexual inapropiada.
Ratner y Simmons fueron investigados por una agresión sexual alegada en 2001 en Beverly Hills, California, pero los fiscales se negaron a presentar cargos, Variety informó a principios de este mes.
El entretenimiento y el mundo político se han visto sacudidos por acusaciones de acoso y agresión sexual, tras las acusaciones contra el titán de Tinseltown, Harvey Weinstein .
Desde que surgieron denuncias - docenas, repartidas durante décadas - contra Weinstein, otros hombres poderosos como el actor Kevin Spacey , el senador estadounidense Al Franken (D-Minn.) Y el candidato al Senado Roy Moore (R-Ala.) Han sido confrontados por acusadores.





THE BEAUTIFUL PEOPLE



Serena Williams y Alexis Ohanian se 

casaron delante de todos sus famosos 

amigos.

por Sam Reed


Karwai Tang / WireImage

¡Beyoncé! Kim Kardashian! Anna Wintour!

Casi un año después de que Serena Williams y el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, anunciaran su compromiso (a través de Reddit, naturalmente), la pareja se ha casado.



A diferencia de su compromiso, que tuvo lugar en Italia, las nupcias se llevaron a cabo en Estados Unidos, concretamente en Nueva Orleans. Según el Daily Mail , la ceremonia de la pareja se celebró en el Contemporary Arts Center, y las calles que rodean el lugar se cerraron en anticipación del evento.

Esos cierres tienen sentido considerando la lista de invitados VIP, que incluía a Beyonce, Kim Kardashian, Ciara, Kelly Rowland, la hermana de Serena Venus Williams, la editora en jefe de Vogue Anna Wintour y, por supuesto, la hija de dos meses de la pareja, Alexis. Olympia Ohanian Jr.

Daily Mail también informa que Williams, ella misma una fashionista con su propia línea de ropa, se cambió a dos vestidos durante toda la noche. Mientras tanto, se les pidió a los invitados que se vistieran para un tema de La bella y la bestia .

Hubo una oda al legado del tenis de Williams, también. Los asistentes estaban sentados en las mesas nombradas para uno de los doce títulos de Grand Slam de Williams, y los regalos de la boda eran pequeños trofeos de oro. (¿Porque, porque no?)

Felicidades!.






GOURMET



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬






HECHOS DE ACTUALIDAD
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


PT se fractura: arman frente interno contra su líder, Alberto Anaya

Desconocen alianza con Morena
-20 noviembre, 2017.

Rosalino Pérez Cruz (izq.), junto con otros petistas, en Iztacalco, ayer (Foto: Jorge Butrón).

Un grupo de dirigentes de las Comisiones Ejecutivas del Partido del Trabajo a nivel nacional, oficializaron la creación del Frente de Independencia Nacional, que buscará acudir de manera independiente a las elecciones de 2018.

Reunidos en el Hotel Riazor en la delegación Iztacalco desconocieron el acuerdo entre el PT y Morena rumbo al proceso electoral de 2018, debido a las corruptelas y falta de transparencia que su presidente Alberto Anaya ha tenido desde hace dos años.
La fractura al interior del PT albergará en un primer momento a más de 300 mil militantes de los estados de Veracruz, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán, Baja California Sur, Coahuila, Hidalgo y Quintana Roo; sin embargo, se prevé que el número aumente hasta los 700 mil, con la adición de otros 11 estados, que en menos de un mes podrían oficializar  su ruptura.
Encabezados por Rosalino Pérez Cruz, miembro del Comité Ejecutivo Estatal en Veracruz, dejaron entrever su posible alianza para los comicios del siguiente año con partidos que compartan “una expresión progresista” y sin favoritismo.
El dato
  • A pesar de que son cifras de la disidencia, el Instituto Nacional Electoral tiene en sus registros oficiales a 754 mil petistas, de ellos 298 mil están activos. 
“Desconocemos cualquier alianza con Andrés Manuel porque no hay un proyecto concreto de nación, no compartimos sus ideas ni su política. Vamos a ir a 2018 solos o con algún partido que comparta nuestra ideología, vamos para todos los puestos de elección popular, Gobernadores, Ayuntamientos e incluso a la presidencia de la Republica”, detalló.
Entre los puntos que el nuevo frente exigirá al Instituto Nacional Electoral, está la nulidad del Décimo Congreso Nacional Ordinario donde cambiarían la Dirigencia Nacional a partir del 20 de octubre y que no fue cumplida; la eliminación de la figura de Comisionado Político Nacional que encabeza Ramón Díaz Ávila y la transparencia de los 374 millones de pesos que ingresan cada año al PT.
Emilio Nahim Rojas, de la Comisión Ejecutiva Estatal en Guerrero, explicó que desde hace 17 años no perciben prerrogativas en los municipios que conforman el estado, por ello insisten en exigir la comprobación de los recursos para que también se les paguen los adeudos que no se han logrado cobrar.
En tanto, Juan Leon Maldonado, del Estado de México, precisó que en la elección a gobernador anterior invirtió recursos por más de 10 mil pesos en pago de promocionales, mantas y diversos artículos que se necesitaron en la campaña, pero hasta el momento no han tenido respuesta para el reembolso del gasto.
Las razones que el frente tiene para exigir un cambio en la dirigencia radican en el supuesto de que no existe un proyecto de nación que contemple un programa económico; es una dirigencia antidemocrática y tiene desde hace tiempo una corrupción de sus líderes principales.
Señalaron que no descartan tener acercamientos con otras fuerzas políticas en las próximas semanas, pues según su reunión, los tiempos electorales ya están a la vuelta de la esquina y por ello están a la espera de que su nueva organización sea reconocida por todos los partidos a fin de comenzar cuanto antes una posible alianza rumbo a 2018.

…Y en Veracruz reclaman prerrogativas

Desde 2011 los 512 municipios de Veracruz no cuentan con apoyo de prerrogativas a pesar de que el Partido del Trabajo ingresa 1 millón 300 mil pesos mensuales, esto es 15.6 millones de pesos al año, según denuncian informes de la Comisión Ejecutiva del partido en la entidad. 
Rosalino Pérez Cruz, miembro de la Comisión Ejecutiva del PT en Veracruz, aseguró que desde 2011 desconocen el uso de los recursos que ingresan al partido mes a mes, porque a pesar de solicitar en repetidas ocasiones las facturas o gastos que se hacen, no han logrado tener respuesta por parte de la dirigencia estatal.
En entrevista, afirmó que Ramón Díez Ávila, quien se ostenta como Comisionado Político Nacional, es el encargado de recibir las prerrogativas que llegan a la entidad, sin embargo nunca ha dado apoyo a los municipios para los gastos de representación o fortalecimiento que se necesitan para el correcto funcionamiento de los distritos.
Asimismo denunció que fue por “dedazo” que Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, lo colocó en el cargo.
“Fue nombrado por capricho de Alberto Anaya, violenta los derechos de los militantes en la entidad, desconocemos cómo se gasta el dinero, el comisionado debería repartir el dinero para los recursos operativos, pero los remite a la dirigencia del partido”, explicó.





PRD avala ir en el Frente, pero sin 

candidatura presidencial automática

Quieren que método de selección sea transparente

-20 noviembre, 2017
Jesús Zambrano, Alejandra Barrales y Silvano Aureoles comieron pastel ayer por el cumpleaños de este último, al terminar el Consejo Nacional. (Foto: Cuartoscuro)


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificó su intención de ir en coalición con Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) para las elecciones de 2018, pero sin que la candidatura presidencial sea automática.

Lo anterior al avalar en Consejo Nacional un resolutivo para conformar un Convenio de Coalición con los partidos ya mencionados, en el cual se establezca que sea democrático y transparente el método de selección al abanderado del Frente Ciudadano por México (FCM) al Poder Ejecutivo del país.

“El Consejo Nacional manifiesta que es indispensable que los partidos de la coalición acuerden un método democrático y transparente, para decidir la candidatura de la coalición a la Presidencia de la República. El PRD asumirá responsablemente el resultado de un método con esas características”, se lee en el cuarto punto del documento.

En esta resolución se establece que en el Convenio se debe garantizar “los equilibrios políticos en la definición de las candidaturas a senadores y a diputados federales”, y que todas las candidaturas postuladoras por la coalición, incluyendo los nueve gobernadores, recaigan “en personas honorables con reconocido prestigio y con arraigo e influencia en sus respectivos territorios”, sin que necesariamente tengan una militancia partidista.

El dato
Alejandra Barrales será la encargada de realizar los trabajos de negociación para conformar la coalición con PAN y MC.

De todos estos trabajos de negociación para conformar la coalición con el PAN y MC estará a cargo Alejandra Barrales, pues así lo deicidio el PRD.

“Se faculta a la Presidenta Nacional del PRD, Alejandra Barrales, para continuar en la búsqueda de acuerdos y consensos con los partidos de la Coalición para que una vez concluidas, suscriba el Convenio y lo presente a las instancias correspondientes”, se menciona en el punto cinco del documento, avalado con 264 votos a favor y 10 en contra por parte de IDN.

En conferencia de prensa, Barrales explicó que por el momento el sol azteca no tiene la propuesta que impulsarán en el Convenio para establecer un método democrático, pues dijo que consultará a las corrientes del partido.

Especificó que los tres partidos tienen hasta el 13 de diciembre para registrar la coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el hotel Hilton, dijo que en el Convenio de Coalición se especificará las candidaturas que les toca a cada uno de los partidos, entre ellas, la de Presidencia de la República.

“Convenio que yo tendré que presentar cuando ya esté concluido, cuando esté ya con todos los detalles que implica un Convenio de Coalición, qué partido va a llevar la candidatura determinada, en qué lugar, etcétera. Eso es algo que apenas vamos a construir”, explicó.

Mientras, el gobernador de Michoacán y aspirante a la candidatura presidencial por parte del FCM, Silvano Aureoles, se unió a las voces de que el método de elección sea democrático, pues argumentó que de no ser así no se podrá sostener la bandera de que esta unión es diferente.

“¿Cómo distinguir al Frente del dedazo del PRI o de la tómbola de Morena? ¿Dónde estaría la diferencia, si no somos congruentes y consecuentes?”, dijo el también integrante de Foro Nuevo Sol.

En este encuentro también se aprobó la Plataforma Electoral y el Plan de Gobierno del FCM, en los cuales las banderas del PRD quedaron fuera, entre ellas, la interrupción legal del embarazo y matrimonio entre personas del mismo sexo.

Además, se avaló la convocatoria para el cambio de dirigencia nacional, secretaria general, las 21 carteras del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así como los integrantes de las cinco Comisiones y los integrantes del Instituto de Formación Política del PRD. Todos ellos ocuparán el cargo de manera extraordinaria por el periodo de un año.

La elección de los integrantes del CEN, incluyendo al presidente y al secretario general, se realizará mediante el método de Consejo Nacional Electivo, el próximo 9 de diciembre.

20 de Noviembre de 2017

Se atoró el acuerdo frentista, supuestamente por causas programáticas y diferencias internas en el PRD, pero en realidad porque la elección del candidato presidencial atorará, inevitablemente, el proceso si se insiste en una designación directa y si la misma está dedicada a Ricardo Anaya.
Desde el propio Frente, desde las dirigencias del PAN y PRD se insiste en que si no hay designación directa no habrá Frente, que si se va a un proceso abierto es muy probable una ruptura. Puede ser, pero si se va a la designación directa la misma será inevitable y el costo será ver en la boleta del 2018 a dos coaliciones frentistas.
La reunión de Margarita Zavala,
Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle el viernes en la noche es un mensaje, incluso, mucho más duro que la oposición de grupos como el de Héctor Bautista en el Consejo Nacional del PRD. El Frente se puede dar el lujo de existir sin una corriente del PRD, pero le resultará imposible existir o, por lo menos, tener la presencia que desea si en él no participan Mancera y Moreno Valle, si se sigue profundizando la ruptura en el PAN, si los partidarios de Margarita se siguen alejando del partido. Porque además todos esos opositores a Anaya están dispuestos a coaligarse entre sí para evitar que pase el presidente del PAN como candidato.
El Frente antiAnaya es una realidad que trasciende, incluso, a los participantes de la reunión del viernes, se trata de un movimiento más profundo que se explica por las heridas que ha dejado Anaya en quienes han sido sus aliados en el pasado.
Se podrá argumentar que en el PRI o en Morena, también se designará a sus candidatos en forma directa. Es verdad, pero en la cultura priista lo que ha fallado son los procesos abiertos de designación y en el caso de Morena estamos hablando de un partido creado exprofeso para cobijar la candidatura presidencial de López Obrador. Nadie se llama a sorpresa por cómo elegirán a sus candidatos ni Morena ni el PRI. Pero el PAN históricamente ha elegido a sus candidatos en forma abierta y democrática, siempre se han buscado consensos que permitieran hacer avanzar una candidatura, incluso en los casos en que éstas no tenían los consensos más amplios en organismos de dirección del partido. Ninguno de los principales dirigentes del PAN quería como candidato a Vicente Fox, por lo menos, no cuando éste anunció su intención de buscar la presidencia en cuanto ganó la gubernatura de Guanajuato. Tampoco era Felipe Calderón el favorito de Fox para los comicios del 2006. Ni seis años después lo era Josefina Vázquez Mota del propio Calderón. Pero en ningún caso el PAN impuso candidato desde la dirigencia y sin consulta a la base.
Ése es el principal pecado de Ricardo Anaya. Si el líder panista en lugar de excluir a todos sus rivales de la dirigencia partidaria y cerrar la toma de decisiones las hubiera abierto, sobre todo, después de los resultados electorales del 2016, sus posibilidades de ser candidato presidencial hubieran sido mayores y sus propios rivales internos podrían haber respaldado, aunque fuera a regañadientes, sus aspiraciones. Pero en política no se puede querer ganar todo sin dar nada a cambio.
Margarita fue orillada a renunciar al partido pese a que sus índices de popularidad eran mucho mayores que los de Anaya. Antes, para las elecciones del 2015, Anaya le había negado, incluso, una candidatura para diputada. Moreno Valle tiene una de las principales estructuras políticas dentro y fuera del PAN, pero Anaya (que mucho le debe a Moreno Valle por haber ganado la presidencia partidaria) no lo ha ni siquiera convocado a platicar, pese a que el poblano encabeza la Comisión Política del partido, que es donde se tendrían que analizar candidaturas y programas en caso de una coalición.
En el Congreso los anayistas han tratado de relegar a todos los que no son suyos: han logrado un cierto control en la Cámara de Diputados, sobre todo, porque muchos sienten que si no aceptan la disciplina del CEN no podrán pasar a otras posiciones, pero en el Senado han perdido toda legitimidad: no tienen control de la bancada, ni de la Mesa Directiva y los llamados senadores rebeldes (por cierto, hoy estarán en Todo personal por ADN40 a las nueve de la noche) se han convertido en un referente del movimiento antiAnaya.
Fuera del PAN parece increíble que Anaya no se haya acercado a Miguel Ángel Mancera. No sólo es el personaje más influyente en la izquierda no morenista y, particularmente, en el PRD, a pesar de no ser militante de ese partido, sino porque es un político que viene pensando y proponiendo un frente desde hace años, mucho antes de que Anaya siquiera se acercara a esa posibilidad. Querer dejar fuera, sin competir en la búsqueda de la candidatura, al jefe de Gobierno de la capital del país, es un suicidio político para los frentistas y la gente de Anaya parece dispuesta a cometerlo.
Son demasiados errores. En la película El abogado del diablo, el personaje que interpreta Al Pacino (el diablo convertido en un notable abogado neoyorquino) dice que la vanidad es su pecado favorito. Todos nos dice, al final son vencidos por la vanidad. Puede ser que Anaya libre con éxito todas las batallas y termine como candidato del Frente, pero su vanidad lo está llevando, hoy, a destruir las alianzas que hubieran cimentado su candidatura. Pueden pasar muchas cosas, pero si no se abre la elección frentista para la designación de candidato, en 2018 tendremos dos frentes compitiendo en la boleta.

20 de Noviembre de 2017

El viernes pasado se publicó la foto de Margarita ZavalaMiguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle reunidos en un café. La foto en cuestión tiene, me parece, tres lecturas.
1. Los damnificados de Ricardo
Anaya
. Estoy casi seguro (subrayo el “casi” porque en política las cosas no son definitivas hasta que son) que el candidato presidencial del PAN a la Presidencia será su dirigente nacional. Desde que tomó posesión de este puesto en 2015, el joven político se ha dedicado en cuerpo y alma a un solo objetivo: agandallarse la candidatura presidencial. No ha dejado cabo suelto en este proyecto. Se encargó de llenar de anayistas en las estructuras nacional, estatales y municipales de Acción Nacional. Se apropió de todos los spots de radio y televisión para darse a conocer al electorado. Premió a sus aliados y marginó a sus adversarios. Rompió la buena interlocución que tenía con
Peña Nieto en el entendido que había llegado el momento de enfrentarse a un gobierno muy impopular y su partido, el PRI, el más rechazado por la ciudadanía.
Anaya ha hecho todo por quedarse con el hueso de la candidatura presidencial. No lo va a soltar cuando está a punto de oficializarse. Margarita
Zavala
 lo entendió y, por eso, renunció al PAN para lanzarse como candidata independiente a la Presidencia.
En la ruta panista, a Anaya le queda “cepillarse” (López Obrador dixit) al otro panista que quiere la candidatura: Moreno Valle. La semana pasada, el exgobernador de Puebla se la pasó en los medios exigiendo que se abriera el proceso de selección del candidato presidencial. Ya parece que Anaya aceptará. Si no dejó pasar a Margarita, que era su rival más fuerte, mucho menos cederá con Moreno Valle.
En su estrategia para ser candidato presidencial y ganar la elección, Anaya realizó otra jugada interesante: la conformación de un Frente electoral con el PRD y Movimiento Ciudadano. Esto le permitió, por un lado, dilatar la decisión de cómo el PAN elegiría a su candidato presidencial y, por el otro, integrar a dos partidos más cuyos votos podrían ser decisivos en el resultado final de la elección.
El problema es que el Partido de la Revolución Democrática tenía a sus propios suspirantes presidenciales. Dos no tenían muchas posibilidades:
Silvano Aureoles y Graco Ramírez. El único con fuerza era el jefe de Gobierno de la CDMX. Oh sorpresa, Mancera ahora está pidiendo lo mismo que pidió en su momento Margarita y lo que demanda Moreno Valle, es decir, que el Frente decida la candidatura presidencial por un método más democrático (elección primaria o encuestas).
Si el pasado nos permite predecir el futuro, pues Anaya tampoco va a dejar pasar a Mancera. Como en la conocida coplilla infantil, él va cantando “Voy derecho, no me quito. Si me pegan, me desquito”. Por tanto, mi primera lectura de la foto del viernes, es que ahí tenemos, reunidos, a los damnificados de Anaya. Los que tuvo y tendrá que “cepillarse” para conseguir su objetivo, lo cual nos lleva a la segunda lectura:
2. ¿Será el fin del Frente? Al dejar Anaya tirados a los tres M (MargaritaMancera y Moreno) en el campo de batalla, corre el riesgo que el Frente del PAN con el PRD y MC colapse. Al momento de escribir estas líneas, el PRD seguía discutiendo si se unía o no al Frente. Supongo que Anaya y la líder perredista, Alejandra Barrales, están negociando con Moreno Valle y Mancera para ver qué les pueden dar a cambio de aceptar que el dirigente panista sea el candidato presidencial. Por lo pronto, los dos mencionados enviaron un mensaje muy elocuente con la foto: “Si no nos ponemos de acuerdo, nosotros tampoco apoyaremos a
Anaya en 2018, tal y como decidió hacer Margarita”. Lo cual nos lleva a la última lectura de la foto.
3. Las estrellas se les siguen alineando al PRI. El partido del gobierno tiene una estrategia electoral muy clara: que la elección del 2018 se polarice entre AMLO y el que pueda ganarle a AMLO. Los priistas quieren tomar esta posición. Para ello, tienen que lograr que, cuando empiece la campaña, ellos salgan en el segundo lugar en las encuestas y el Frente en tercero. La renuncia de Margarita al PAN ya les dio una primera ayudadita. Si aparece en la boleta como candidata independiente, aún más. Si los otros dos damnificados de Anaya (Moreno y Mancera) también se salen del Frente o lo sabotean desde dentro, esto fortalecería al Partido Revolucionario Institucional.
Anaya corre el riesgo de conseguir su objetivo (ser el candidato presidencial), pero a un precio muy alto (no ganar la elección). Por eso, al ver la foto
de las tres M, percibo un fantasma detrás de ella. Otra M: la de Roberto Madrazo.

Marichuy se pronunció en Tehuacán contra hidroeléctrica en la Sierra Negra.

19/11/2017 18:47
por Elizabeth Rodríguez Lezama




Tehuacán.- María de Jesús Patricia Martínez, vocera del Consejo Indígena de Gobierno, quien aspira a ser candidata independiente a la presidencia de la república, estuvo de visita en Tehuacán, desde donde se pronunció en contra de los proyectos de muerte y de manera específica de la instalación de la hidroeléctrica sobre los ríos Coyolapa y Atazala.

Tras una caminata, Marichuy hizo su arribo al zócalo de esta ciudad donde fue acompañada por diferentes organizaciones, entre ellas el Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), que la recibieron y animaron a no desmayar en la defensa de los derechos de los pueblos originarios.

Desde esa ciudad condenó las acciones de los empresarios de la Minera Autlán y del propio Gobierno que se vale del dinero para contratar matones y amenazar a quienes se oponen a la instalación de la hidroeléctrica en la Sierra Negra, ante lo cual llamó a las personas de esa zona a que no confíen en los capitalistas, los gobiernos o las empresas porque prometen que nada dañarán, pero terminan por despojar a los pueblos de sus riquezas “y en todos lados vemos la destrucción y muerte que dejan a su paso”.

Consideró que es el momento de los pueblos indígenas de no rendirse ni venderse, porque arriba todos los políticos se apresuran a conquistar a los inversionistas, mineros nacionales y extranjeros, pero abajo la única opción que se tiene es defender los derechos y territorios, ya que más de 20 millones de hectáreas en todo el país están divididas en decenas de miles de lotes mineros.

Recordó que la defensa de la tierra y la condena a los proyectos de muerte es una encomienda del Consejo Indígena de Gobierno, porque es evidente que está en riesgo la vida de los pueblos y la madre tierra, por lo que adelantó que independientemente de si consigue llegar a la candidatura, va a continuar con el acompañamiento a los pueblos que mantienen luchas como la de la Sierra Negra, para impedir que esos proyectos terminen por imponerse.

La ambición no es solo de los grupos de la delincuencia organizada o los grandes empresarios, sino también de los gobiernos que se disputan las tierras ancestrales, porque en ella ven la gran riqueza de minerales que se tienen, pero ahí es donde los pueblos indígenas se mantienen en una lucha que da paso para que nazcan nuevos tejidos de organización, aseveró.

No Marichuy hizo hincapié en el hecho de que ya no solo son las comunidades indígenas las que se organizan para la defensa de la tierra, sino también los no indígenas, por lo que “con ellas, con ellos soñamos juntos la rebeldía, o sea el nuevo mundo en el que trabajamos los pueblos todos los días para construir desde abajo”.

Consideró necesario aprender a mirar, escuchar y sentir la lucha de otros pueblos originarios del país, así como para saber detectar la mentira, simulación y miedo de los poderosos y gobierno, para conocer la diferencia que impida creer en los que despojan a la gente de sus derechos.

Expresó que la propuesta del Congreso Nacional Indígena es decidir todos juntos el destino de los pueblos y territorios, construir desde ahí el país que se quiere para todos, porque prácticamente en los pueblos originarios se vive una guerra, una histórica lucha en defensa de la tierra contra la amenaza capitalista que quiere despojar a los pueblos de los suyo.

“Nunca más un México sin Nosotros” se volvió a escuchar en la plaza central de Tehuacán, donde Marichuy confió en que las comunidades indígenas de esta zona le otorguen el apoyo para que pueda así alcanzar la candidatura independiente.






Muere Charles Manson, líder de la secta que marcó con una masacre los años 60.





El asesino en serie Charles Manson, uno de los criminales más famosos del siglo XX, falleció ayer, 19 de noviembre, a los 83 años en un hospital de California. Manson estremeció a los EE.UU. en agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y los seguidores de su secta satánica, conocidos como “la familia Manson”, asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial.
Tal como recuerda La Vanguardia, entre los asesinados figuraba la actriz Sharon Tate, que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo, fruto de su relación con el director Roman Polanski. La mayoría de sus víctimas estaban relacionadas con el mundo del cine.
El asesino en serie murió en un hospital de la localidad de Bakersfield, explicó a NBCNews Debra Tate, hermana de la actriz fallecida, tras recibir una llamada telefónica de las autoridades penitenciarias a las 8:30 hora local. Manson murió por causas naturales el 19 por la tarde en el hospital del condado de Kern, dijo el Departamento de Corrección y Rehabilitación de California en un comunicado. No dio más detalles de las circunstancias que rodearon su muerte.

“Una metáfora del mal”

En un primer momento Manson y otros cuatro seguidores suyos fueron condenados a muerte en la cámara de gas, en 1971, pero un año después la sentencia se redujo a cadena perpetua después de que el Tribunal Supremo del estado californiano abolió la pena capital.
La revista The Rolling Stone llegó a definirle en 1970 como “el hombre más peligroso vivo” y estaba internado en la cárcel estatal de California, en Corcoran. Tras siete años en prisión fue declarado elegible para obtener la libertad condicional, pero le fue repetidamente denegada después de que las autoridades concluyeran que era un preso aún muy peligroso.
Mucho después de que Manson desapareciera de los titulares, su figura había crecido como símbolo del terror que desató en el verano de 1969. “El mismo nombre de Manson se ha convertido en una metáfora del mal”, dijo a Los Angeles Times en 1994 Vincent Bugliosi, fiscal que enjuició a Manson.
El pasado 16 de noviembre se supo el asesino estaba interno en un hospital de Bakersfield y ya había sido hospitalizado en enero. En aquella ocasión sufrió una hemorragia gastrointestinal que requería de cirugía, pero los médicos no quisieron someterlo a una operación porque temían que no sobreviviría.

Un hito en la contracultura de los 60

Los crímenes de Manson conmocionaron a la sociedad estadounidense y marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60 y el movimiento hippie. Los asesinos utilizaron la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes, mientras seguían las instrucciones que creían escuchar en la canción ‘Helter Skelter’, obra de The Beatles.
Manson sumaba centenares de sanciones por mal comportamiento en la cárcel, donde también se grabó en el entrecejo un tatuaje en forma de una cruz gamada. En los últimos 20 años, Manson siempre se negó a comparecer en sus vistas para la libertad condicional y en una entrevista concedida a Vanity Fair en 2011 se describió como un hombre “mezquino, sucio, forajido y malo”, y aseguró que fue condenado por “ser la voluntad de Dios”.
Leslie Van Houten, la miembro más joven de ese clan, explicó en su momento que Manson les había “lavado el cerebro” con sexo, LSD, lecturas constantes de pasajes de la Biblia, repetidas escuchas del disco White Album, de The Beatles, y otros textos sobre su deseo de lanzar una revolución.
En julio pasado se dio a conocer que la próxima película de Quentin Tarantino girará en torno a la figura de Manson y a los asesinatos de sus fanáticos seguidores en California. Será producida por Sony Pictures. Recientemente se ha emitido una serie sobre esta misma temática, titulada Aquarius.

Recuerdo de las víctimas

Según recoge El Mundo, Michele Hanisee, presidenta de la Asociación de Fiscales Adjuntos del Distrito, reaccionó ante la muerte citando al difunto Vincent Bugliosi, el fiscal de Los Ángeles que puso a Manson tras las rejas: “Manson era un estafador malvado y sofisticado con valores morales retorcidos”“Hoy, las víctimas de Manson son las que deberían ser recordadas y lloradas en ocasión de su muerte”, dijo Hanisee.
Manson fue declarado culpable de conspiración para cometer los asesinatos. Él no estaba presente, pero los miembros de la llamada Familia Manson masacraron a 5 personas, incluida la actriz Sharon Tate, en su casa de Beverly Hills. El objetivo de Manson era comenzar una guerra racial que él llamó “helter skelter”, por la canción de los Beatles.

Cómo sucedió todo

La noche después de los asesinatos de Tate, los miembros de la familia Manson asesinaron al azar a Leno y Rosemary LaBianca. En total, la “Familia” infligió 169 puñaladas y 7 heridas de bala, y utilizó la sangre de sus víctimas para escribir en las paredes ‘Death to Pigs’ (Muerte a los cerdos) y ‘Helter Skelter’.
Según un testimonio, Manson envió a sus devotos la noche del asesinato de Tate con instrucciones de “hacer algo malvado”. La testigo Linda Kasabian, a quien se le otorgó inmunidad, testificó que Manson ató al matrimonio LaBianca y después ordenó a sus seguidores que los mataran. Manson también fue condenado por los asesinatos del músico Gary Hinman y el doble de acción Donald “Shorty” Shea.
Después de un juicio que duró casi un año, Manson y tres de sus seguidores, Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, fueron declarados culpables de asesinato y sentenciados a muerte. Otro acusado, Charles “Tex” Watson, fue declarado culpable más tarde. A todos se les conmutó la pena por 9 cadenas perpetuas después de que la Corte Suprema de California anulara la pena de muerte en 1972.
A pesar de la abrumadora evidencia en su contra, Manson mantuvo durante su tumultuoso juicio en 1970 que era inocente y que la sociedad misma era culpable“Estos niños que vienen a ti con cuchillos, son tus hijos. Tú les enseñaste; yo no les enseñé. Sólo traté de ayudarlos a ponerse de pie”, dijo.
Desde entonces, la familia Manson ha ocupado un siniestro lugar en la cultura estadounidense. Ha inspirado, entre otras cosas, canciones, una ópera, películas y una gran cantidad de sitios de admiradores de Internet. Según las autoridades penitenciarias, durante sus cuatro décadas en prisión, Manson se mantuvo incorregible, no mostró arrepentimiento y se vio envuelto en numerosos problemas por mal comportamiento.

Una infancia problemática

Nacido como Charles Milles Maddox el 12 de noviembre de 1934 en Cincinnati, hijo de una adolescente de 16 años, Manson pasó gran parte de su juventud entre parientes y centros de detención juvenil. Cuando tenía 5 años, su madre y su tío fueron a la cárcel por atracar una gasolinera. A la edad de 13 años, él mismo ya.
Al parecer tenía un alto coeficiente intelectual pero era incapaz de leer o escribir correctamente y pasó los primeros años de su vida en diferentes reformatorios. Recién salido en libertad condicional de la prisión en 1967, comenzó a atraer a miembros de su “familia” en el distrito Haight-Ashbury de San Francisco, que se había convertido en un refugio para la cultura juvenil ‘hippie’.
El grupo se mudó con sus seguidores a Los Ángeles, y finalmente se establecieron en Spahn Ranch, un terreno de 500 acres que se usaba para filmar películas del Oeste y programas de televisión. El sexo comunitario y el consumo de drogas fueron una forma de vida ya que Manson se convirtió en un mesías para los fugitivos, marginados y criminales atraídos por su carisma, intimidación y espiritualismo retorcido

Arqueólogos descubren un antiguo sarcófago egipcio intacto

CodigoOculto.com


Recientemente un equipo de arqueólogos rusos han hallado cerca del oasis de El Fayum un sarcófago de madera en excelentes condiciones y con una momia en su interior. El rostro de la momia se había cubierto con una máscara donde predominaban los colores intensos, siendo los principales el dorado y el azul; según informa el sitio web Ahram Online.

Los arqueólogos de origen ruso han estado excavando en la zona desde hace siete años, específicamente en el poco estudiado complejo arqueológico de Deir el Banat, en el oasis de El Fayum. Se trata de las ruinas de un antiguo monasterio copto (como se conoce a los cristianos de Egipto), que se ubica justo encima de una antigua necrópolis egipcia.


Lamentablemente, la mayor parte de la necrópolis ha sido saqueada, pero los arqueólogos lograron encontrar varios sepulcros intactos.


De acuerdo a los especialistas, el cuerpo se encuentra en muy buenas condiciones de conservación y probablemente pertenece a un ciudadano de la aristocracia que vivió en el período grecorromano de Egipto (332 a.C. al 395 d.C.). En esa época, el antiguo reino estuvo gobernado por la dinastía ptolemaica griega, que fue sucedida por los emperadores romanos.


Sarcófago y momia en su interior, en el momento de su descubrimiento en Deir el-Banat.


En esta imagen se puede ver la máscara funeraria en el sarcófago hallado

Hace poco, también los arqueólogos han encontrado en el oasis de El Fayum el primer colegio helenístico en Egipto, una institución educativa donde los jóvenes pasaban la mayor parte de su tiempo entre entrenamientos físicos y clases de música o retórica. Aparentemente, fue construido por colonos griegos adinerados para que sus hijos no perdiesen los lazos con la cultura griega.



EL CASO DE PUEBLA:

LO QUE DICE LA AUTORIDAD...
Y LOS HECHOS.


Causas y situación actual de la inseguridad: SSP.


Raúl Torres Salmerón


  • El Secretario de Seguridad Pública Estatal habla con franqueza de la situación.

  • Jesús Morales Rodríguez, actual Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, de origen muy poblano, ampliamente conocido y con larga carrera policiaca, habla con franqueza de la actual situación de violencia e inseguridad en Puebla.

En reunión desayuno con columnistas en el comedor de la antigua Dirección de Policía en la 16 Sur y 9 Oriente, no rehúye tema alguno y expone sus puntos de vista:

-La crisis de inseguridad que vive Puebla no es tan grave pese al número de ejecutados, además de que no ha llegado de lleno a la zona metropolitana.

-En Puebla no hay cárteles importantes, son apéndices con bandas de huachicoleros y asalta trenes que han sido contenidos.

-Mandos policiacos poblanos han dado confianza a elementos policiacos. Los mandos de fuera no funcionan porque desconocen la situación del estado.

-Esas bandas se concentraron en el llamado Triángulo Rojo. La orden del gobernador fue actuar coordinadamente con la Secretaria de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México y la Policía Federal para contenerlos y que no llegaran a Puebla Capital.

-Todo iba bien pero a partir de del operativo La Encrucijada, se adelantó la Fiscalía General del Estado y lamentablemente murieron 3 agentes ministeriales.

-Las mantas que han aparecido no son del cartel Jalisco Nueva Generación Jalisco. Son de las bandas de huachicol. Ese cártel no trabaja en Puebla.

-Son medidas para llamar la atención, pues quieren distraer a la autoridad que sigue en la búsqueda de los principales delincuentes.

-Mucho del trabajo que se ha hecho descansa en el área de Inteligencia de la Policía Estatal.

-El tiempo de esta administración es muy corto y se trabaja por objetivos. Respecto a los carteles, no operan en Puebla, son bandas de robo de autopartes.


Jesús Morales Rodríguez es Maestro en Administración Pública, cuenta con 20 años de experiencia en Seguridad Pública, en la cual destaca su labor al frente de la Dirección General de Protección Civil Estatal. Fue Director del C4 (Puebla); Director de Cuerpos Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla: Policía Metropolitana, Grupo de Protección a Funcionarios, Grupo Antiexplosivos y Policía Montada; Director de Inteligencia de la Coordinación General de la Policía Metropolitana, de la Secretaría de Seguridad Pública; Director de Seguridad Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública; así como Jefe de Operaciones de Estado Mayor de la Policía Fiscal Federal. Continúa con sus puntos de vista:


-Existen tres zonas de abastecimiento de armas para delincuentes que se vigilan constantemente: Esperanza, Acatlán, así como Puebla y San Martín Texmelucan.

-Los cuerpos de ejecutados que aparecen por el interior del estado, se deben a ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales locales.

-Prueba de ello es que ya no hay combates de policías y huachicoleros en el Triángulo Rojo.

-Muchos delincuentes venían de Veracruz y Tlaxcala como huachicoleros para obtener dinero con rapidez. Hoy es más difícil.

-Nuestro trabajo como policías llega hasta la presentación de los presuntos delincuentes a la Fiscalía General del estado. El resto, la acción jurídica es de la Fiscalía.

-Otro problema que debe atenderse es la situación en los Centros de Readaptación Social (CERESOS). Son una escuela que incluye maestría en delincuencia organizada. Como no tienen nada que hacer todo el día piensan en qué hacer.

- En octubre pasado se homologaron los salarios de la Policía Estatal con la Policía Municipal. Cada elemento gana cerca de 10 mil pesos mensuales. Se les aumento el 40 por ciento de salarios.

-Tienen prestaciones extras como la entrega de 5 mil pesos al mes a cada elemento, cuentan con servicios en el ISSSTEP, seguro de vida y becas.

-Puebla tiene de las mejores policías evaluadas. Llegaron a tercer lugar este año cuando en 2015 la policía de Puebla estaba en el lugar 28.

-Buena parte del éxito se debe a la colocación de policías originarios de Puebla en los mandos estatales.

-Son 600 los elementos que estudian diversos cursos como el nuevo sistema penal, antimotines, inteligencia y otros.

-Los puntos rojos de Puebla Capital son las Juntas Auxiliares San Francisco Totimehuacán y San Jerónimo Caleras donde hay robo de combustible. En San Miguel Canoa hay huachicoleros. En La Resurrección almacenan huachicol. En Romero Vargas hay problemas de drogas. En el sur de la ciudad hay pandillerismo.


A Morales Rodríguez, de 44 años de edad, no hay nada que lo inquiete más y lo tenga satisfecho que su desempeño como Secretario de Seguridad Pública, pese a las circunstancias que privan en Puebla actualmente. Quiere además cumplir con el gobernador José Antonio Gali Fayad.

Sobre política, es tajante: No aspiro para el 2018 a una diputación local o federal y así lo he manifestado sin darle vueltas al asunto. Espero terminar con mi cometido y más adelante, ya veré, porque no soy ajeno al ejercicio de la política. Mi padre Jesús Morales Flores es un político de toda la vida y mi tío Melquiades, ha construido desde su juventud una larga trayectoria en la vida de este país que todos los poblanos conocen.

Remata finalmente: Me gusta ser policía, es mi vocación y mi destino.



Guerra de cárteles: Seis ejecutados en Puebla, Xoxtla, Cuautlancingo y Jalpan.



 17/11/2017 04:00
por Martín Hernández Alcántara


Las ejecuciones derivadas de la guerra por la plaza poblana, en la que participarían el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetasprosiguieron ayer cobrando la vida de al menos seis personas: tres en Jalpan, uno en la capital, otro en Xoxtla y uno más en Cuautlancingo.

La saña en algunos de los casos también aumentó: uno de los cuerpos, el localizado en Cuautlancingo, tenía el rostro desollado y sin ojos. A otro más –ubicado en la colonia Hidalgo de la Angelópolis, en las inmediaciones de la Autopista Puebla–Orizaba– también le arrancaron esos órganos.

En Jalpan, donde empleados de Pemex halló los despojos de tres individuos, el cadáver de uno de ellos estaba desmembrado y dentro de una bolsa para la basura. El periodista Odilón Larios, consignó en el portal Puebla Roja la siguiente información al respecto:

“Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), la madrugada de este jueves mientras realizaba recorridos de vigilancia en inmediaciones del derecho de vía de la paraestatal, encontró tres cuerpos ejecutados, dos de ellos presentaban impactos de bala en el rostro y cabeza, mientras que uno más estaba desmembrado y los restos estaban contenidos en cuatro bolsas de basura.

“Este terrible hecho fue descubierto en el Camino al Tepetate, en la comunidad de Las Cuchillas, en el municipio de Jalpan. Los elementos de seguridad de la paraestatal notificaron lo anterior a las autoridades policiales y así fue como uniformados del municipio de Jalpan, Policía Estatal y Ministerial llegaron al sitio para tomar conocimiento, y en el caso de los ministeriales realizaron las diligencias de levantamientos de cadáveres e iniciaron con las investigaciones del caso.

“Según los primeros reportes policiales uno de los cuerpos presenta cuatro orificios en el rostro hechos por el mismo número de impactos de armas de fuego, el otro tenía un disparo en la cabeza y el tercero estaba desmembrado y sus restos se encontraban en cuatro bolsas de basura. De este último cuerpo no se confirmó el sexo al que corresponde. En una quinta bolsa de basura se hallaron ropas presumiblemente pertenecientes a las personas asesinadas. Todos los occisos se encuentran en calidad de desconocido y no se dieron a conocer características de su media filiación”.

“Personal de la Agencia Estatal de Investigación acudió al lugar para realizar las diligencias de levantamiento de los cadáveres e iniciar las investigaciones del caso. Los occisos se encuentran en calidad de desconocidos, aunque no se precisó el móvil de estas ejecuciones, se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre miembros de la delincuencia organizada.

En San Miguel Xoxtla también se halló el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años de edad con seis impactos de bala.

A pesar de que desde el 29 de octubre hasta ayer se han contabilizado 46 ejecutados en Puebla, las autoridades no han fijado una posición frente a los hechos.







Presidente de Planned Parenthood suizo invitado a hablar...en el Vaticano.

Matthew Cullinan Hoffman
18 de noviembre de 2017 ( LifeSiteNews.com ) - La Pontificia Academia del Vaticano para la Vida coorganizó una conferencia sobre el tema del final de la vida que incluyó a varios oradores que se oponen a las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre el derecho a la vida, incluido el presidente del junta directiva de la filial de Planned Parenthood de Suiza, y el presidente de la Asociación Médica Real de Holanda, la eutanasia.
La conferencia, titulada "Reunión de la Región Europea de la AMM sobre cuestiones del fin de la vida", fue organizada conjuntamente por la Asociación Médica Mundial, que se opone oficialmente a la eutanasia, la Asociación Médica Alemana y la Academia Pontificia para la Vida. Se llevó a cabo en Aula vecchia del Sinodo en el Vaticano del 16 al 17 de noviembre .
Según la Asociación Médica Mundial, la conferencia consistió en "reunir a destacados profesionales médicos europeos, autoridades legales, expertos en cuidados paliativos y ética médica, eruditos teológicos y filósofos para debatir las diferentes políticas sobre estos temas, explorar los derechos del paciente y las limitaciones del tratamiento". y para entender mejor a la opinión pública con respecto a las preguntas sobre el final de la vida ".
El Papa Francisco ha enviado un mensaje a los participantes de la conferencia, reiterando la condena de la Iglesia Católica de la eutanasia al afirmar que la eutanasia "siempre está mal, ya que la intención de la eutanasia es terminar con la vida y causar la muerte".
Sin embargo, el Papa agregó que "para determinar si una intervención médica clínicamente apropiada es realmente proporcionada, la aplicación mecánica de una regla general no es suficiente. Es necesario que haya un cuidadoso discernimiento del objeto moral, las circunstancias de asistencia y las intenciones de los involucrados ". No mencionó la retención de alimentos y líquidos, que a menudo se caracterizan como formas de tratamiento médico que pueden retirarse.
El Dr. Yvonne Gilli, un ginecólogo y político del Partido Verde que llevala junta de gobierno de “Salud Sexual Suiza” de la Federación Internacional de Planificación Familiar (Santé Sexuelle Suisse), fue  programado para contribuir a dos paneles de discusión en la conferencia, uno en “Configuración de la etapa: tres perspectivas sobre las preguntas al final de la vida ", y otra sobre el tema" ¿Hay una necesidad de cambiar la política? "Gilli asistía como miembro de la junta de la Asociación Médica Suiza.
Santé Sexualle Suisse figura en la lista de la Federación Internacional de Planificación de la Familia como miembro, señalando que "es la organización coordinadora de los centros suizos de salud sexual y reproductiva y las asociaciones profesionales activas en las áreas de educación y asesoramiento sobre salud y derechos sexuales y reproductivos (SDSR) ".
Santé Sexuelle Suisse dice que aconseja a las mujeres sobre cómo obtener abortos y promueve el uso de anticonceptivos artificiales, ambas prácticas consideradas pecados mortales por la Iglesia Católica.
También se incluyó en la lista de oradores René Héman, un defensor de la eutanasia que dirige la Real Asociación Médica Holandesa de la eutanasia, y Ralf Jox, profesor de la Universidad Ludwig Maximilian de Munich que ha propuesto públicamente la legalización del "suicidio asistido responsable". como una forma de "proteger la vida".
Aunque la Academia Pontificia para la Vida (PAL) parece que nunca ha anunciado públicamente el evento en su página web, la informaciónsobre el evento, incluido un enlace a un programa tentativo, aparece en un sitio web que anuncia conferencias, Cvent.
La aparición de los oradores anti-vida en los eventos del Vaticano, en particular los relacionados con la Academia Pontificia de las Ciencias, se ha convertido en común bajo el papado de Francisco.
Sin embargo, las acciones del Papa Francisco han enviado señales mixtas que sugieren que no tiene la intención de alejarse de las doctrinas de la Iglesia Católica sobre la eutanasia.
Bajo su liderazgo, los funcionarios del Vaticano han insistido en que los Hermanos de la Caridad belgas, una orden religiosa católica, deben dejar de matar a los pacientes con enfermedades terminales en su hospital, a pesar de la fuerte resistencia de la sociedad belga.



Se constituyó el "consejo consultivo" del organismo judeo-mexicano que otorga ayuda a los soldados de Israel.

19 noviembre 2017.

Yajad Lemaan Hajayal México tiene el gusto de compartirle a la Comunidad Judía de México que, con base en los Estatutos de la Organización, se ha conformado el Consejo Consultivo que consolida y fortalece su proceso institucional.  Este Consejo está integrado por personas con una larga trayectoria en YLH, benefactores y personalidades comunitarias de reconocida calidad moral que contribuirán al espíritu y desarrollo de la organización.
Durante la sesión inicial, se llevó a cabo la votación para la elección del Presidente del Consejo Consultivo, cargo que le fue asignado al Ing. Bernardo Shapiro.  Los Consejeros que forman parte del Consultivo en este momento son:
  • Nathán Feldman
  • Marcos Metta Cohen
  • Salomón Achar A.
Les agradecemos y estamos honrados por su colaboración, al igual que al Lic. José Achar, quien participa como representante del Comité Ejecutivo de la Organización.
Así Yajad Lemaan Hajayal México refuerza su compromiso con la Comunidad, con los Jayalim e Israel, afianzando su organización y continuidad para servir sus objetivos.



Así fue la ‘toma espiritual’ de Guadalajara por los herederos de los Cristeros.

INFOVATICANA

20 noviembre, 2017


El 11 de noviembre de este 2017 en la ciudad mexicana de Guadalajara, capital del estado de Jalisco y epicentro espiritual e identitario de México, se llevó a cabo un acontecimiento histórico: por primera vez se realizó una toma espiritual de una ciudad y se le ofreció a la Santísima Virgen María de Guadalupe a quien se nombró y reconoció como Patrona y Soberana de la ciudad.

Este capítulo glorioso e histórico tuvo como protagonista a la Guardia Nacional Cristera, agrupación cívica heredera de las gestas heroicas de los defensores de la fe en la guerra antirreligiosa que padeció México de 1926 a 1929, a quienes invité a participar cuando tuve la idea de hacer la toma espiritual de la ciudad y les propuse que debería de ser a caballo, al menos de parte de un contingente de la Guardia Nacional Cristera.

Esta iniciativa la propuse en el momento en el que estábamos organizando la marcha del 14 de octubre pasado, como una muestra más de rechazo ante la ofensa proferida por las autoridades municipales y solapadas por las del Arzobispado, por ello quienes coordinamos este acto de desagravio, sabíamos que no contábamos con el apoyo y menos el beneplácito de las autoridades del arzobispado de Guadalajara, pero en cambio sí teníamos el apoyo en privado de decenas, sino cientos de sacerdotes que por la postura adoptada por el arzobispado de complacencia ante el agravio de parte del gobierno municipal de Enrique Alfaro no se atrevieron a manifestarlo públicamente, así que los laicos solos marchamos sin pastor en defensa de nuestra fe y de la sagrada imagen de la Virgen de Guadalupe a la que se le rebajó al nivel de una deidad prehispánica que además era un ser mitológico a diferencia de la Virgen María que fue una persona de carne y hueso y además la creatura que más ha exaltado Dios por ser la Madre de su Hijo.

La imagen blasfema llamada sincretismo que mandó colocar el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro, burlando con ello la fe de la mayoría de la población que mal gobierna, como ya informamos en ediciones anteriores en este mismo medio, mancha a la más católica de las ciudades de México y que tiene características y un peso en relación a la Iglesia Universal, fruto del excelente gobierno que llevó a cabo durante 18 años el Cardenal don Juan Sandoval Iñiguez, como ya hemos dado cuenta en un artículo anterior sobre este tema publicado en este espacio, por ello no es de extrañar que el cardenal don Juan Sandoval Iñiguez haya sido la primera y prácticamente la única voz, dentro de la jerarquía católica mexicana, en denunciar esta insultante figura y haya dejado muy en claro que es una blasfemia y un pecado de quienes la hicieron, la pagaron y la defienden.


Es en ese contexto que propuse a los demás organizadores que para la siguiente concentración y acto de desagravio, que estaba planeando para el 11 de noviembre, se hiciera con una característica diferente y única a las anteriores, esta era la de realizar una toma simbólica en la forma, pero real en lo espiritual, de la ciudad de Guadalajara, para ello invité a participar en dicha concentración del 11 de noviembre a la Guardia Nacional Cristera para que ellos a caballo realizaran la toma junto con los demás asistentes y que oficialmente la Guardia declarara tomada la ciudad y lo hiciera a nombre del pueblo católico de la ciudad.

A partir de ese momento y en las redes sociales, se hizo público que el acto de desagravio del 11 de noviembre sería encabezado por la Guardia Nacional Cristera y que llevaría a cabo además del acto de desagravio y el rezo del santo rosario, una cabalgata por las calles de la ciudad, para realizar el acto de toma espiritual de la ciudad, lo cual levantó grandes expectativas al punto de que ésta concentración ha sido la más numerosa de todas las realizadas en rechazo a la ofensa de Alfaro y a la omisión del arzobispo de Guadalajara cardenal José Francisco Robles Ortega en el cumplimiento con su deber y obligación de ser el garante de la fe y de lo que le fue confiado, que es la grey del occidente del país, que es el territorio que gobierna dentro de la Iglesia Católica, el arzobispado de Guadalajara.

En la tarde del sábado 11 de noviembre se dieron cita más de diez mil personas para acompañar a la Guardia Nacional Cristera en la toma espiritual de la ciudad, e incluso el actor y productor cinematográfico católico Eduardo Verastegui estuvo presente transmitiendo por una de las redes sociales en vivo el desarrollo del acto.

A este de por sí bastante numeroso contingente se fueron uniendo a lo largo del recorrido más y más personas que aunque no sabían que se realizaría esta toma espiritual de la ciudad, al ver el testimonio, oraciones y cantos de quienes participamos, decidieron unirse hasta llegar a formar una columna humana de más de 15 mil participantes según los cálculos de expertos en logística y protección civil. Cabe decir que los medios de comunicación minimizaron de una manera ridícula la cantidad de asistentes, tomando cifras oficiales que intentaron minimizar el impacto real de esta convocatoria e incluso hablan de sólo dos mil asistentes cuando las imágenes y videos aéreos dicen lo contrario.

“Curiosamente” y de manera más que sospechosa, ese mismo día en la mañana, el gobierno municipal de Guadalajara anunció que habría otras dos marchas que casualmente cruzarían exactamente por donde pasaría nuestro contingente y además, las dos partirían a la misma hora que la nuestra y enarbolarían causas totalmente contrarias a nosotros, una era de protestantes para celebrar los 500 años de la reforma que dividió a la cristiandad y la otra sería de transexuales.

Algo nunca antes visto y que retrata de cuerpo entero las oscuras y perversas intenciones del gobierno de Enrique Alfaro y además muestran su inexistente sentido común y su incapacidad de aceptar las críticas, es que el gobierno que él preside, permitiera ambas marchas de un día para otros, sin que nadie supiera con antelación y además autorizando que atravesaran nuestro contingente, sabiendo que por la naturaleza de las mismas, habría alguna confrontación, sin embargo con lo que no contaba el gobierno municipal, es que alcanzamos a prever esta situación y acordamos, en el momento de llegar a donde estaba llegando el contingente de unos 200 protestantes, cederles el paso, de esa forma simplemente no tendríamos ninguna clase de confrontación o provocación y no darle el pretexto a la autoridad de intervenir y disolver nuestra concentración, que es lo que ellos planearon seguramente pues se nos informó que el gobierno municipal mandó a esa zona pipas de agua que seguramente apuntaría contra nuestro contingente para disolver nuestra concentración, pero dado que no caímos en su provocación esto no sucedió, además que la marcha de transexuales, al ver el tamaño y cantidad de contingente que éramos, decidieron disolverse solos.

El contingente católico iba encabezado por las reliquias de todos los santos mártires de la guerra cristera que se hicieron presente para protegernos, además de sus imágenes que eran portadas a la vanguardia del numeroso contingente. Digno de mencionar es que la Guardia Nacional Cristera llevaron para tan gloriosa e histórica ocasión una bandera que llaman: De los Generales y que solo se muestra y despliega en ocasiones muy especiales.

Esta bandera histórica y verdadera reliquia, perteneció al General Jesús Degollado Guizar que fue el último general cristero y fue además sobrino de san Rafael Guizar y Valencia, santo patrono de todos los obispos de América y con quienes yo estoy emparentado en mi rama materna.

Al final del recorrido a las afueras del templo del Refugio la cabalgata de la Guardia Nacional Cristera montó guardia de honor en dos columnas a través de la cual hizo su paso triunfal una imagen monumental de la Virgen de Guadalupe que fue donada por fieles de la ciudad de México y que partió de la Basílica de Guadalupe ese mismo día para hacer un recorrido por lo largo y ancho del estado de Jalisco, tomando posesión de la tierra que le pertenece pero que los malos gobernantes y traidores a México han tratado de expulsar.

Frente a la imagen de nuestra Señora de Guadalupe y escoltado por la Guardia Nacional Cristera montada, el dirigente nacional de dicha agrupación cívica Felipe de Jesús Domínguez leyó una proclama en la cual daba por tomada la ciudad, mencionando que esta toma no la pudieron llevar a cabo militarmente las tropas cristeras en 1929, pero que ese día 11 de noviembre ahora nosotros la habíamos tomado espiritualmente para regocijo de nuestros santos mártires y por el honor de nuestra Santa Madre de Guadalupe.

Esta toma espiritual sin precedentes en la historia de nuestro país fue simbólica en la forma, es decir en la cabalgata, pero en lo espiritual sí fue muy real y tanto lo fue que incluso al menos una bruja se coló en nuestra marcha para hacer conjuros y tratar de romper esta toma y de ello quedó testimonio en video que varias personas vimos y muestra a esta mujer vestida de negro y con unas muy profundas ojeras haciendo cortes al aire con las manos y diciendo palabrerías seguramente maldiciones en una especie de ritual que fue ineficaz, pues llevábamos la protección divina a nuestro favor.

La idea que tuve al pensar en hacer esta toma espiritual, era precisamente que pudiéramos romper la infestación diabólica que se nos ha venido encima, no solo con estos pésimos gobiernos que han bañado de sangre las calles de la ciudad por su incapacidad e ineficacia en detener la violencia que está azotando nuestra ciudad como nunca antes había sucedido en la historia y si a esto le sumamos que esta figura diabólica llamada sincretismo es una permanente invocación al demonio por su blasfemia, entonces vemos que la única solución de fondo ante esta situación es romper espiritualmente estos males al tomar nosotros como ciudadanos y laicos católicos los destinos de nuestra ciudad y estado en nuestras manos, y esta primera toma espiritual tiene esa intención, pero no será la única ya que están programadas una serie de tomas en las que participaremos con la Guardia Nacional Cristera buscando este mismo fin de romper con las influencia del mal en todo el territorio mexicano, no solo aquí, ya que esta idea de hacer tomas espirituales de ciudades ha tenido tal impacto que ya desde Argentina y España han surgido iniciativas similares para replicar el ejemplo que hemos dado al mundo de tomar espiritualmente sus ciudades y entregarlas en las manos de nuestro Señor Jesucristo y de la Santísima Madre del verdadero Dios por quien se vive.

Cierro esta crónica con las palabras que escribí y que fue con las que cerró la toma espiritual Felipe de Jesús Domínguez, Presidente de la Guardia Nacional Cristera:

Santísima Madre del verdadero Dios por quién se vive, a nombre de la Guardia Nacional Cristera y de todos los aquí presentes y de otros muchos que están unidos en oración en este acto, tomamos espiritualmente está ciudad de Guadalajara y el estado de Jalisco para ponerlos a tus pies.

Esta tierra bendita regada con la sangre de mártires te pertenece y esta toma Espiritual, que no pudieron llevar a cabo militarmente nuestros héroes cristeros, lo hacemos ahora nosotros espiritualmente y te nombramos nuestra Patrona y Soberana.

Toma nuestros hogares y reina en nuestras familias y en nuestras ciudades, pisa la cabeza de la serpiente infernal y haz que por tu santa intercesión, Viva Cristo Rey en nuestro corazón, en nuestra casa y en nuestra patria.

Viva Cristo Rey
Viva Santa María de Guadalupe
Vivan nuestros Santos Mártires Cristeros

Miguel Salinas Chávez, corresponsal de InfoVaticana en México.



"Por lo tanto, dispongo cuanto sigue". 
Francisco señala a los nuncios, incluidos las ovejas negras.





por SANDRO MAGISTER
La resolución con la que el papa Francisco dota a la Secretaría de Estado vaticana de una tercera Sección, en paralelo a las dos ya existentes, está en una carta escrita por él a mediados de octubre a Pietro Parolin, el cardenal secretario de Estado.
Aquí a continuación presentamos la parte dispositiva de la carta del Papa:
"En la convicción, por lo tanto, de tener que asegurar por mi parte una atención más fraternal y un acompañamiento humano, sacerdotal, espiritual y profesional más sensible para todos los que sirven en el llamado 'rol diplomático' de la Santa Sede – jefes de misión y colaboradores – y para todos los que ahora están preparándose – alumnos de la Pontificia Academia Eclesiástica – dispongo cuanto sigue:
"1) El actual oficio de Delegado para las representaciones pontificias es reforzado debidamente, constituyendo la Tercera Sección de la Secretaría de Estado, con la denominación de Sección para el Personal de rol diplomático de la Santa Sede.
"2) Esta Sección dependerá del Secretario de Estado, será presidida por el Delegado para las representaciones pontificias y dotada del número adecuado de funcionarios.
"3) Tendrá como finalidad demostrar la atención y la cercanía del Papa y de los superiores de la Secretaría de Estado para el personal del rol diplomático. Para cumplir con esta finalidad el Delegado para las representaciones pontificias podrá prever hacer visita a las sedes de las representaciones pontificias en forma regular o cuando se presente alguna necesidad.
"4) Se ocupará exclusivamente, como lo indica el nombre, de todas las cuestiones y las problemáticas – como por ejemplo, la selección, la formación inicial y permanente, las condiciones de vida y de servicio, los progresos, los permisos, el personal local, etc. – atinentes a las personas que trabajan en el servicio diplomático de la Santa Sede o que se preparan en él.
"5) En el ejercicio de estas funciones gozará de la justa autonomía y, al mismo tiempo, procurará establecer una estrecha colaboración con la Sección para los Asuntos Generales (que seguirá ocupándose de las cuestiones generales de las representaciones pontificias) y con la Sección para las Relaciones con los Estados (que seguirá ocupándose de los aspectos políticos de las representaciones pontificias). En este sentido, el Delegado para las Representaciones Pontificias participará, junto con el Sustituto para los Asuntos Generales y con el Secretario para las Relaciones con los Estados, en las reuniones semanales de coordinación presididas por el Secretario de Estado. Además, convocará y presidirá las reuniones ad hoc para la preparación de los nombramientos de las representaciones pontificias. Por último, será responsable, junto al presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica, de todo lo que se refiere a la selección y la formación de los candidatos".
*
De estas disposiciones del papa Francisco se deduce que el Delegado para las Representaciones Pontificias no dependerá más, como ha sido hasta ahora, del Sustituto de la Secretaría de Estados para los Asuntos Generales, Giovanni Angelo Becciu, pero tendrá el mismo rango tanto con él como con el titular de la Segunda Sección, el secretario para las Relaciones con los Estados, el británico Paul Richard Gallagher.
El titular de la nueva Sección es el arzobispo polaco Jan Romeo Pawlowski (en la foto), de 57 años de edad, nombrado ya en diciembre de 2015 en este rol hoy potenciado de Delegado para las Representaciones Pontificias. Cuando entre el 2009 y el 2015 fue nuncio en la República del Congo y en Gabón, tuvo como subalterno al egipcio Yoannis Lahzi Gaid, hoy segundo Secretario personal del papa Francisco.
Con esta resolución la Secretaría de Estado refuerza todavía más su centralidad en el ordenamiento de la curia vaticana, sólo temporaria y aparentemente empañada en la fase inicial del pontificado de Jorge Mario Bergoglio.
No sólo eso. A través de esta nueva Sección de la Secretaría de Estado el papa Francisco seguirá con una mayor y cuidada atención los nombramientos y las carreras de los nuncios, es decir, de una corporación sobre la cual ha apostado desde el momento que fue elevado al papado, por ejemplo, confiando a los nuncios de larga experiencia – si bien privados de una competencia específica en los nuevos roles asignados a ellos – la Secretaría general del Sínodo y la neurálgica Congregación para el Clero, en el primer caso en Lorenzo Baldisseri y en el segundo caso en Beniamino Stella, ambos promovidos a cardenales a tambor batiente y todavía muy cercanos a él, como consejeros y ejecutores.
Curiosamente, además, el papa Francisco ni siquiera ha temido asociar a sí – y de tenerlo bien próximo entre las personas de su círculo de más confianza – a un diplomático llamado a Roma en el 2004 por anteriores comportamientos inmorales en las nunciaturas de Argelia, de Suiza y sobre todo de Uruguay: monseñor Battista Ricca, director de la Casa de Santa Marta, "prelado" del Instituto para las Obras de Religión y hasta ahora en servicio en la Secretaría de Estado, con el alto rango de Consejero de Nunciatura de primera clase.





¿Hacia dónde va el Ecumenismo...?.



precipicioSeguimos con el tema, sí, porque no es de poca monta, pues está en juego nuestra propia identidad de católicos, vale decir: nuestra propia subsistencia como tales.
Porque si en estos días oímos hablar a Nuestro Señor sobre la gravedad del descuido de nuestros talentos, creemos que el mayor talento que podemos haber recibido es la vida de la Gracia y la verdadera Fe, y no tenemos derecho a rebajarla para comprar una paz ficticia, que dista muchísimo de ser la de Cristo, tal como lo ha comprendido la Iglesia durante toda su historia. ¿Podemos “resignarnos” a ver como tantas almas son precipitadas al vacío, sin oponer resistencia?
No ha terminado aún el año de la nefasta conmemoración de la Revolución Protestante, y ya se están haciendo sentir sus hediondos frutos, preanunciando otros, mucho más abominables, porque el camino hacia el abismo es mucho más rápido que el que va hacia las Cumbres…
Urge, pues, seguir clarificando, denunciando y subrayando la verdadera doctrina, así como se siente también urgido el infierno a redoblar sus argucias para seguir confundiendo a las almas, conforme sabe que le queda menos tiempo.
Seguimos compartiendo entonces con nuestros lectores algunas conferencias de los Encuentros de Formación Católica, y seleccionamos esta vez la de Mario Caponnetto correspondiente a este año dedicada precisamente a este tema, creyendo que puede seguir clarificando el panorama a muchos fieles de buena voluntad, pero mareados por la confusión eclesial reinante.  A éstos los instamos a preguntarse: ¿Deberemos pisotear y condenar definitivamente al olvido todo el Magisterio precedente? No nos referimos a meras “entrevistas” ni opiniones de pontífices precedentes, sino por ejemplo, a encíclicas como la que señala esta situación, que hoy quieren hacer pasar como de genuino y “sano” ecumenismo y que en realidad rezuma sincretismo y vulgar apostasía:
“..Convencidos de que son rarísimos los hombres privados de todo sentimiento religioso, parecen haber visto en ello esperanza de que no será difícil que los pueblos, aunque disientan unos de otros en materia de religión, convengan fraternalmente en la profesión de algunas doctrinas que sean como fundamento común de la vida espiritual. Con tal fin suelen estos mismos organizar congresos, reuniones y conferencias, con no escaso número de oyentes e invitar a discutir allí promiscuamente a todos, a infieles de todo género, de cristianos y hasta a aquellos que apostataron miserablemente de Cristo o con obstinada pertinacia niegan la divinidad de su Persona o misión.” (SS Pío XI, Carta Encíclica Mortalium animos, n. 2.).
Señala allí el Sumo Pontífice Pío XI, sin contradecir un ápice la doctrina católica precedente, ni escandalizar a ningún alma fiel, aunque le molestase al espíritu del Mundo:
Pío XI “Tales tentativas no pueden, de ninguna manera obtener la aprobación de los católicos, puesto que están fundadas en la falsa opinión de los que piensan que todas las religiones son, con poca diferencia, buenas y laudables, pues, aunque de distinto modo, todas nos demuestran y significan igualmente el ingénito y nativo sentimiento con que somos llevados hacia Dios y reconocemos obedientemente su imperio.
Cuantos sustentan esta opinión, no sólo yerran y se engañan, sino también rechazan la verdadera religión, adulterando su concepto esencial, y poco a poco vienen a parar al naturalismo y ateísmo; de donde claramente se sigue que, cuantos se adhieren a tales opiniones y tentativas, se apartan totalmente de la religión revelada por Dios” (ibid. n. 3).
Y apelando no ya a la fe católica, sino al más elemental sentido común de quien quiera razonar coherentemente, se preguntaba entonces el Papa:
“¿Cómo es posible imaginar una confederación cristiana, cada uno de cuyos miembros pueda, hasta en materias de fe, conservar su sentir y juicio propios aunque contradigan al juicio y sentir de los demás? ¿y de qué manera, si se nos quiere decir, podrían formar una sola y misma Asociación de fieles los hombres que defienden doctrinas contrarias, como, por ejemplo, los que afirman y los que niegan que la sagrada Tradición es fuente genuina de la divina Revelación; los que consideran de institución divina la jerarquía eclesiástica, formada de Obispos, presbíteros y servidores del altar, y los que afirman que esa Jerarquía se ha introducido poco a poco por las circunstancias de tiempos y de cosas; los que adoran a Cristo realmente presente en la Sagrada Eucaristía por la maravillosa conversión del pan y del vino, llamada “transubstanciación“, y los que afirman que el Cuerpo de Cristo está allí presente sólo por la fe, o por el signo y virtud del Sacramento; los que en la misma Eucaristía reconocen su doble naturaleza de sacramento y sacrificio, y los que sostienen que sólo es un recuerdo o conmemoración de la Cena del Señor; los que estiman buena y útil la suplicante invocación de los Santos que reinan con Cristo, sobre todo de la Virgen María Madre de Dios, y la veneración de sus imágenes, y los que pretenden que tal culto es ilícito por ser contrario al honor del único Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo?”(n. 14)… 
Ahora bien, si un sujeto cambiase repentinamente en sus apetitos, preferencias, principios, rechazos, y no se reconociera ya como hijo de sus padres¿no diríamos que éste se ha convertido prácticamente en “otra persona”?
Nos preguntamos entonces, ¿si se nos quiere convencer de una doctrina y práctica que contradice a cada paso todo lo que ha sostenido durante 2000 años la Iglesia católica, ¿podemos sostener que ésta puede llevar también el apelativo de “católica”, o que –a menos que se trate de una pesadilla- estamos asistiendo a la perversión más alevosa que ha sufrido jamás la Esposa de Cristo?
Por la gravedad de este tema y de tamañas y tan groseras contradicciones, apuntamos aquí algunos párrafos de esta conferencia que instamos vivamente a escuchar íntegra más abajo:
“(…) Ya no es posible, en recta conciencia católica, no oponer siquiera alguna resistencia a esta enorme marea de confusión y desconcierto, ni pasar por alto ciertas palabras y gestos no sólo de importantes representantes de la Jerarquía católica y aún de enteras Conferencias Episcopales sino hasta del mismo Santo Padre respecto de esta conmemoración.
(…) lo que se ve y oye en estos días resulta sustancialmente distinto de todo lo anterior. En efecto, una cosa es el ecumenismo problemático aún con todas sus evidentes fallas en su implementación y otra muy distinta es la asunción lisa y llana de las premisas fundamentales de la herejía protestante, premisas que ya no sólo no se condenan sino que ahora se las asume como bienes y dones de Dios para la Iglesia.
(…) Nos explicamos. En toda esta llevada y traída conmemoración de la Reforma el problema central no es ni la figura de Lutero (al que se quiere poco menos que canonizar), ni los propósitos que lo movieron (a los que, sin ningún fundamento, se los presume nobles y loables), ni las circunstancias históricas que acompañaron el surgimiento del protestantismo (que se tergiversan y exageran de manera escandalosa con desprecio absoluto por la verdad histórica). No, el problema central es lo que significó y significa el protestantismo, en sus múltiples formas y expresiones, como radical subversión de la Fe, como una herida impiadosa inferida al Cuerpo Místico de Cristo que es la Iglesia y como fuente del inmenso caudal de males que provocó no sólo en el orden estrictamente religioso sino, además, filosófico, cultural y político. Es esta esencia del protestantismo la que, día a día, en gestos, palabras y acciones parece ser asumida por las máximas jerarquías de la Iglesia.
(…) En realidad estas dos cosas son una sola y responden al mismo espíritu que está en la base de la rebelión protestante que es el inicio de todas las rebeliones que se han venido sucediendo a través del proceso de la Revolución Anticristiana a partir de la Modernidad. Ese espíritu no es otro que el de la crítica revolucionaria, radicalmente subversiva, que iniciada por Lutero irá irradiando, en sucesivas etapas históricas, todos los errores y horrores de la Modernidad: de la Reforma Protestante a los Filósofos de la Ilustración, de éstos a la Revolución Francesa, de ésta al Comunismo ateo, de éste al Nuevo Orden Mundial el mayor y siniestro intento de implantar la Civitas Hominienemiga irreconciliable del Reino de Cristo.
Se trata, en definitiva, de ese espíritu que cristaliza en el hombre nuevo, pero no en el sentido paulino sino en el de todas las utopías revolucionarias que desde hace cinco siglos vienen destruyendo todo cuanto, en esta tierra, lleva el nombre de Cristo y de Su Iglesia.
(…) Por todo eso, no podemos callar ni permanecer indiferentes frente a esta aventura ecuménica y con todo respeto elevamos al Santo Padre nuestra súplica filial para que se ponga fin a tanta confusión.
Súplica a la que unimos nuestra ferviente oración al Padre sirviéndonos de una de las invocaciones de las Letanías de los Santos: Ut omnes errantes ad unitatem Ecclesiae revocare, et infideles universos ad Evangelii lumen perducare digneris. Te rogamus, audi nos.
Dígnate Señor devolver a la unidad de la Iglesia a todos los que viven en el error y llevar a todos los infieles a la luz del Evangelio. Escúchanos, Señor.





El extranjero 

El blog de Antonio Socci.


El sistema europeo de los gobiernos está empujando a Europa al Tercer Mundo.



19 Nov 2017 14:48 PST


Tal vez sea el clima pre-electoral que conduce a la propaganda. El hecho es que en estos días el primer ministro Gentiloni optimismo estallando por todos los poros. Parece que en todas partes brioche ver cómo la reina Marie Antoinette.

Para él y para el personal del partido democrático escapa el país real, que "no tiene pan", que es difícil de artículos de primera necesidad. Ellos no ven el verdadero estado de salud de Italia. De hecho - para permanecer en el tema - que se puede decir que se les escapa incluso de la salud italiano.

Porque lo que realmente la salud es uno de los "termómetros" (todo hay que decirlo) más indicativo de la crisis y la decadencia social en el que este país va a la baja desde hace años.

De acuerdo con la primera edición de '' Observatorio de los hogares italianos presupuesto de bienestar ", presentado recientemente por Mbs Consulting, estos años de austeridad europea forzada fueron a la carga de los servicios básicos de la vida de las personas que causan el 36,1% de los hogares en renunciar al menos un funcionamiento esencial (incluso una cifra que se eleva hasta el 56,5% para los sectores más débiles de la sociedad).

Y 'sobre todo el cuidado de los ancianos y las personas con discapacidad a que fue penalizado con un 76,2%, sino también la atención de salud (36,7% de cancelación por lo menos una intervención, que en su mayor desventaja es el 58,9% ).

Uno de los indicadores más alarmantes de estos años naufragio es sólo una relacionada con la atención de salud, ya que pone en juego los bienes vitales y la destrucción del estado del bienestar: Cuando se llega a tener una masa de miles y miles de personas - una vez que se enferma - que no tienen el dinero para comprar la medicina y la atención, aunque sea por un simple dolor de muelas, que son realmente deslizando hacia el Tercer Mundo.

Sin embargo, es precisamente este fresco social describe el día antes de ayer de la anual "Informe 2017 - Donación de curar: la pobreza y drogas Salud donación" del Tour farmacéutica: a 580 mil personas en el año 2017 se encuentran en la posición dolorosa de tener que pedir ayudar sólo para tener una pastilla para el dolor de cabeza: es un 9,7 por ciento más que en 2016 y un 27,4 por ciento más en comparación con 2013.

Ahora bien, esto no es un fenómeno al no tratar sino italianos que están en la pobreza de extremo, porque, incluso entre aquellos que están por encima de este rango, el 10 por ciento tenía problemas para pagar el billete para las visitas médicas y exámenes y incluso el 23 por ciento, por razones económicas, no podía comprar los medicamentos que necesitaba.

Y 'significativo que este 23 por ciento se compone de un 42,1 por ciento de las personas que tienen más niños y trabajadores 'atípicos' a 51,2 por ciento.

Este segundo hallazgo nos muestra las consecuencias de la inseguridad, pero el primero nos dice que aquellos que tienen hijos en Italia no sólo no han ayudado (como debe ser, ya que soportan una carga económica que irá mañana para el beneficio de todos), pero incluso se penaliza , tener que "pagar" por tener hijos con la pobreza e incluso con una renuncia a la atención médica. En un país que se encuentra en el abismo demográfico es una cifra muy significativa.

Impresionante también el hecho de que los menores son asistidos por organizaciones "sin fines de lucro" para las drogas son un 21,6 por ciento y van en aumento (más el 4,5 por ciento italianos y extranjeros más el 1,5 por ciento).

El problema general - que indica la ruptura del estado de bienestar - es que aumenta cada año, la proporción del gasto farmacéutico que está totalmente a cargo de las familias: estamos a 37 por ciento en 2017, lo que significa más de 8 mil millones.

Esto explica por qué 13 millones de italianos en 2017 han negado algunas visitas de especialistas - un millón más que en 2014 - y explica por qué un tercio de los italianos en 2017 tuvo que dar para recibir tratamiento por lo menos una vez.


En la raíz de todo lo que hay son los recortes en los presupuestos públicos en la atención sanitaria. Si bien es encomiable la labor del Banco Farmacéutico y todo el tercer sector, a aliviar muchos sufrimiento social, el problema es mucho más grande y cubre las opciones básicas de gobierno.

Carlo Di Foggia en "todos los días" trazó la imagen verdaderamente alarmante de los costos del cuidado de la salud italianos debido a las denominadas restricciones europeas y de gestión
 en la dirección del Partido Demócrata: "El ajuste fiscal iniciado por el gobierno de Mario Monti y luego renovado de los Letta y Renzi cargada regiones ha dado lugar a una definanziamento el servicio de salud que no tiene parangón en Europa, a excepción de Grecia y Portugal. Entre 2010 y 2014 - Tribunal de Cuentas de datos - el Servicio Nacional de Salud se han eliminado 14,5 mm, aproximadamente un 10,5 irán en 2015-2018".

Y para el futuro, incluso "el gobierno estima que el gasto en salud descensos de 6,6% del PIB en 2017 a 6.3 de 2020 (bajo el umbral mínimo de la OMS)."

En resumen, estamos deslizando hacia el Tercer Mundo. Por eso, cuando - en estos días - el primer ministro Gentiloni ha declarado triunfalmente que "ya no tiene el lado inferior de Europa" en la red alguien respondió: "De hecho, nos hemos convertido en el Norte de África luces laterales."

Una vez más el pecado original que no podrá ver y no quiere admitir (o esta clase de gobierno debe declarar que se equivocó y volver a casa), es en las grandes decisiones estratégicas,es decir, la aceptación de las restricciones europeas devastadores y renuncia a la soberanía monetaria, económica y política, económica y socialmente, que nos postramos.
.
Antonio Socci.


Realizan el Tercer Congreso Estatal de Asociaciones de Beneficencia y Cultura.


Domingo 19 de noviembre de 2017 


Con gran éxito se realizó en nuestro puerto el Tercer Congreso Estatal de Asociaciones de Beneficencia y Cultura de Tamaulipas, el fin semana, teniendo como sede el hotel Posada de Tampico, y de anfitrionas a las socias del ABC No. 2.
Durante la ceremonia de apertura se contó con la presencia de distinguidos invitados, entre ellos el Dr. Noé Barrera González, Gran Maestro de la Gran Logia de Tamaulipas; Profr. Eusebio Chavero Farías, presidente de la Gran Comisión Pro ABC de Tamaulipas; Sr. Enrique Téllez Lumbreras, delegado provincial del sur y norte de Tamaulipas, entre otros.


Así como los grupos ABC de Mante, Xicoténcatl y Matamoros, entre otras ciudades del estado de Tamaulipas que disfrutaron de este excelente evento.

La bienvenida estuvo a cargo de la Profra. Beatriz Peña, del ABC No. 2 de Tampico, y la conferencia del día de la inauguración estuvo a cargo de la Profra. Ruth de la Garza Salazar, con el tema “Soy mujer en libertad”.

Con una comida y una cena de gala se continuó con las actividades de este congreso que concluyó el día de ayer con variados eventos.




Los liberales (masones) venezolanos 

huyen de la dictadura socialista de 

Venezuela y buscan asilo en Paraguay.