martes, 21 de noviembre de 2017

Traidora e hipócrita, Negocitos de Creel-Anaya; México y Chile: Frente masónico-socialdemócrata; Fársica encuesta de AMLO; Revive a Echeverría y a Jolopo; "La vaca Sagrada", Consejero jesuita pro gay de Francisco sigue escandalizando; Malia Obama, mal; Mariah Carey, Selena, Diana Ross, Demi Lovato, Nicole Kidman.




LA DERECHA
MEXICANA:
TRAIDORA
E
HIPÓCRITA




DICE QUE EN EN LA PLATAFORMA COMÚN DEL "FRENTE" NO ESTÁN INCLUÍDOS NI EL ABORTO NI LAS BODAS GAY, PERO...


LOS PANISTAS
QUE  APROBARON
EL "FRENTE" SOCIALDEMÓCRATA
CON EL P.R.D.
Y
MOVIMIENTO CIUDADANO...
SON LOS MISMOS
PANISTAS
QUE
VOTARON EN FAVOR
DE  LAS 
BODAS GAY
Y
LA EUTANASIA.






















AHÍ ESTÁN:
LO MISMO
ANAYISTAS
QUE
CALDERONISTAS.
SON LO MISMO.























RODEA Y SOLAPA 
A LA PAREJA  
CREEL -  ANAYA


el texto completo, abajo.










¡ BUEN DÍA...!

TE COMPARTO
LO QUE OTROS
TE ESCONDEN.

Poplar avenue.
Vincent van Gogh.







¿Y PIDEN QUE ME QUEDE CALLADO?























⬆⬆⬆
OFICIALMENTE
SE LLAMA
"LA VACA SAGRADA"
Y ESTÁ COLOCADA
DENTRO 
DE UNA IGLESIA CATÓLICA
EN  BÉLGICA.
Marco Tosatti
el texto completo, abajo.


RECUERDEN USTEDES
QUE HACE UN PAR DE SEMANAS
SUSTITUYERON
A LA VIRGEN MARÍA,
POR EL HEREJE LUTERO,
EN UNA ESTAMPILLA POSTAL
OFICIAL,
DEL VATICANO.
⬇⬇
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.








el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart

martes   21   de   noviembre  de   2017









MÉXICO

CHILE:
LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
A TRAVÉS
DE UN
"FRENTE".


EN CHILE:


Durante la dictadura militar, Guillier trabajó en un periódico del norte chileno y en la revista HOY, vinculada a la Democracia Cristiana y opositora al régimen de Augusto Pinochet.

Miembro de una Logia Masónica, Guillier fue procesado por la Justicia en 2003 cuando un equipo de TV bajo su mando grabó en secreto a un juez que investigaba una red de abusos sexuales a niños y en la que se suponía participaban algunos políticos. Finalmente fue absuelto.
Sin la Democracia Cristiana.

el texto completo, abajo.

EN MÉXICO:


LOS GERENTES
DEL
"FRENTE" SOCIALISTA
SE DICEN DEMÓCRATAS,
PERO
ELIMINAN
A SUS CONTRINCANTES
Y
SE  AUTOIMPONEN
COMO
"CANDIDATOS".
(IGUAL
QUE
LÓPEZ OBRADOR).


Los cuatro han anunciado el cambio de régimen presidencialista para democratizar el ejercicio del poder, pero los cuatro están usando todo el arsenal autoritario para quedarse –en un acto de agandalle– con las candidaturas.
Anaya está despilfarrando su capital político en maniobras que ya afectaron a Margarita Zavala de Calderón, está liquidando a Rafael Moreno Valle y quieren deshacerse de Miguel Ángel Mancera. Al estilo del PRI de Roberto Madrazo Pintado, Anaya está encadenado a la candidatura presidencial del Frente, aun cuando su egoísmo pueda llevar a la ruptura de la alianza.
Barrales anda en las mismas. Ya comenzó su traición a Mancera y al PRD porque no hace nada para fijar los espacios perredistas nacionales en la candidatura presidencial porque la alianza se formó para garantizarle a ella la candidatura PAN-PRD al gobierno de la Cdmx. Anaya se alió con Barrales en contra de Mancera.
Y el propietario de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, nada tiene de demócrata e inclusive ya cedió su plaza de Veracruz a cambio de ser el pomposo jefe de gabinete o de la oficina de la presidencia del gobierno aliancista.
carlos ramírez
indicador político.
el texto completo, abajo.


PANISTAS MENOSPRECIADOS, CALDERONISTAS Y MORENOVALLISTAS...
HARÁN QUE 
ANAYA SE HUNDA.

SI OSORIO CHONG ESTÁ DESCARTADO...
¿ENTONCES POR QUÉ LO GOLPEA TANTO
EL "REFORMA"?



Y de eso se va a encargar Moreno Valle si sus peticiones no se cumplen: se va a quedar dentro del PAN, pero hará hasta lo imposible porque Anaya quede en tercer lugar. Esto es, va a negociar su apoyo al candidato de Peña Nieto, sea Meade u Osorio Chong. Pero eso ya lo sabe Anaya y está preparado contra la traición. Pero nadie sabe cómo.
Este doble juego de Moreno Valle necesariamente impactará su bastión en Puebla, pero tampoco se sabe cómo. Si la apuesta real del grupo es por Meade, va a necesitar sumarle votos al PRI desde su terruño a costa de debilitar a Martha Erika. Eso, o el candidato presidencial va a negociar la entrega de Puebla imponiendo a Lastiri.
En estos dobles juegos un dato trascendental es que Nueva Alianza se quedó fuera del Frente. La triada Anaya, Barrales y Dante nunca evaluaron con seriedad la carta intención de Luis Castro pues siempre lo tomaron como un mecanismo de presión cuyo objetivo real era elevar su costo en Presidencia de la República.
El reloj sigue avanzando y ya sólo quedan 23 días para que el tablero quede firme cuando se venza el plazo para registrar coaliciones. Mientras, se insiste en que el destape será el 27 de noviembre y tras los golpes de Reforma a Osorio Chong, queda claro que sigue en la carrera bajo el principio de que nadie patea a un perro muerto.
ARTURO RUEDA
CAMBIO
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


MORENO VALLE
QUERÍA INCLUIR
AL
PANAL.


En entrevista para Pepe Cárdenas, el ex gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle lamentó que no fuera sumado al Frente Ciudadano, el Partido Nueva Alianza a pesar de manifestar su intención.

“Ellos sólo pedían un método democrático, declaró Moreno Valle quien aspira a ser candidato para la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional.

“Hay que recordar que yo fui gobernador de coalición: PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, que fuimos promotores de este tipo de coaliciones electorales, estoy convencido de que nos da una gran potencia” aseguró.
( CAMBIO )









EL  TEMA


AMLO
PRESENTA
PROYECTO ECONÓMICO
Y
REVIVE
AGENDA
NACIONAL - REVOLUCIONARIA
DE
ECHEVERRÍA Y LÓPEZ PORTILLO.

"Las preocupaciones del capital mexicano y extranjero nacen de su programa de gobierno, donde ven una modificación de la competencia del mercado por un modelo de sustitución de importaciones, que fue la política económica que mantuvieron los presidentes Luis Echeverría y José López Portillo que metió a México a 12 años de crisis profunda. No les gusta su lenguaje, como donde dice que la privatización es sinónimo de robo, o cómo concilia sus propuestas de ampliación del gasto público y proyectos de obra pública e infraestructura, sin un plan de ingresos que no sea la captación de recursos mediante la reducción de la corrupción, o iniciativas muy atractivas para el electorado, pero sin impacto real en las finanzas públicas, como la venta del avión presidencial.

"Al presentar López Obrador este lunes una síntesis de nueve páginas de su Plan de Desarrollo, no disipó los temores. Más bien, en el concepto general de su programa se mantienen los mismos objetivos que ha venido plateando por meses y que hacen que lo vean en amplios sectores con reservas y antagonismos."


raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.



No hay nada nuevo bajo el sol de Morena. Es el mismo programa, detalles más o menos, que el presentado hace 12 y seis años. Entonces y ahora es una suma de generalidades que coinciden en un punto: nunca especifican cómo se lograrán sus objetivos.
Pero esa generalidad es uno de los méritos de López Obrador: no vende realidades, sino expectativas, genera esperanzas, no certidumbres. Y ése ha sido uno de los objetivos del populismo contemporáneo, aunque estemos llegando tarde a esa ola que ya ha demostrado su fracaso en toda América Latina.
el texto completo, abajo.


MORENA
ES UNA
CARICATURA
DE
PARTIDO.

Ya lo vimos en el caso del Frente Ciudadano por México. La simple discusión de un método para nombrar al candidato presidencial de esa coalición ha sido motivo de fricciones en su interior.
El segundo escenario, el de una posible caricatura de elección interna, fue esbozado por Andrés Manuel López Obrador, quien dijo el fin de semana que cualquiera podría anotarse para competir contra él, en una “encuesta”, por la candidatura presidencial.
A Morena le toca poco más de un millón de spots en el periodo de precampaña; al PRI, 2.8 millones; al PAN, 2.1 millones y al PRD, 1.2 millones.
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



Morena prepara fársica encuesta para elegir al candidato presidencial.



LA OTRA OPINIÓN | 
20-11-2017 09:36 AM

Resulta el colmo que en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), propiedad de Andrés Manuel López Obrador, se prepare una encuesta de aceptación para definir a quien será el candidato presidencial para la elección de 2018. 


El dirigente y dueño del partido, AMLO, así lo dio a conocer en una entrevista ofrecida al finalizar el Consejo Nacional del instituto político.


Es sabido por todos que Morena fue fundado con el principal objetivo de impulsar las aspiraciones presidenciales de López Obrador, por lo que no existe competidor que se le pueda enfrentar en la ridícula encuesta que planea “El Mesías Tropical”.


Sin embargo, el propietario de Morena -en su intento de simular que su partido vive en democracia- aseguró que la encuesta se realizará para evitar imposiciones e invitó al proceso interno “a quien quiera inscribirse”.


La tarde de este lunes ser realizará en el Auditorio Nacional el Congreso Nacional de Morena, en donde se darán a conocer de manera oficial el método de selección del candidato presidencial y su proyecto de nación.




MANTIENE FIRME SU COMPROMISO
CON LA CORRIENTE JUDEO-COMUNISTA




⬇⬇⬇⬇





EL TEMA DE TEMAS



"CONSEJERO",

JESUITA PRO GAY

DE

FRANCISCO,

MOTIVO DE

ESCÁNDALO

Y

DIVISIÓN

EN LA

IGLESIA.



Obispo de E. U. defiende a  sacerdote pro-LGBT que habla en universidad católica, mientras miles de católicos protestan contra él.


Doug Mainwaring

DALLAS, Pensilvania, 20 de noviembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Un obispo de EE. UU. Defiende la invitación de una universidad católica local a un sacerdote pro homosexual para que hable en su comienzo de invierno frente a casi 20,000 católicos que han firmado una petición pidiendo que el invitación ser cancelada 
El obispo de Scranton, Joseph C. Bambera, defiende al homosexual jesuita. El discurso de James Martin en el inicio de invierno de la Universidad de Misericordia el 17 de diciembre, indica que el último libro del sacerdote que condonó la homosexualidad fue "escrito con el consentimiento total de sus superiores religiosos y de conformidad con las pautas de publicación de la Iglesia Católica".
el texto completo, abajo.

LÍDERES Y CIENTÍFICOS

CATÓLICOS

EXIGEN

UN CAMBIO,

ANTE EL REITERADO

PATROCINIO

DEL VATICANO,

A LOS DEFENSORES

DEL

CONTROL NATAL.

Lisa Bourne

ROMA, 20 de noviembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Un grupo de prominentes científicos y líderes católicos laicos hace un llamamiento a la Santa Sede para que reforme su administración de la Academia Pontificia de las Ciencias (PAS) y la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales (PASS), denunciando la influencia que los defensores del control de la población tienen en los eventos de esas Academias. 
En una declaración de 12 páginas publicada hoy, los firmantes detallan cuántos organizadores prominentes y oradores en las conferencias de la Academia tienen un registro consistente de abogar por métodos de control de la población, incluido el aborto, la anticoncepción y la esterilización, en contravención directa de la clara enseñanza moral católica.
"En el centro del asunto está que las academias están siendo mal utilizadas por los principales defensores del control de la población que buscan obtener la autoridad moral de la Iglesia para sus programas", dijo Michael Hichborn, presidente del Instituto Lepanto, uno de los autores de la declaración. "Nuestra esperanza en publicar esta declaración es buscar reformas significativas para que las academias puedan cumplir sus mandatos originales sin el peligro de ser manipulados con fines políticos".
EL TEXTO COMPLETO, AQUÍ.




LO  OCULTO



INSISTO EN MI DUDA DE LA VERSIÓN OFICIAL

¿Y TODO...

POR

UNA BICICLETA?

EL SOSPECHOSO ASESINATO 

DE UN FUNCIONARIO DE 

TELEVISA.



ASESINADO POR UNA BALA 
DISPARADA POR EL ARMA DE 
UNO DE SUS 
GUARDAESPALDAS.






LO QUE ESTÁ DETRÁS
DE LOS HECHOS


UN SACRAMENTO
CATÓLICO
SIRVE
A
PEÑA NIETO,
PARA
CONCILIAR PERSONALIDADES.

Sonrientes frente a la cámara y ante sus adversarios políticos, acudieron al llamado para la foto que hizo el presidente Peña Nieto: Dante Delgado, Miguel Mancera, Santiago Creel Miranda, Rafael Moreno Valle, Emilio Gamboa, los precandidatos priistas Aurelio Nuño, Miguel Osorio, José Antonio Meade y José Narro, entre otros.
Fueron invitados por Manuel Velasco Coello y Anahí Puente de Velasco, a lo que pareció ser un evento insólito cuando de por medio se libra una ruidosa disputa por el poder.

Bueno, el anfitrión de verdad todavía no tiene edad para sopesar lo que se festejaba a su alrededor. Era el niño Manuel Velasco Puente, que recibía el bautizo de la fe católica.

PABLO HIRIART
EL ECONOMISTA
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




DOSSIER

Canadá legalizó la eutanasia. 

Ahora los padres le piden a los doctores que maten a sus hijos enfermos.


Lianne Laurence


TORONTO, 20 de noviembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - La eutanasia ha sido legal en Canadá desde hace poco más de un año y los padres piden "cada vez más" a los pediatras que practiquen la eutanasia a niños y bebés discapacitados o moribundos, según una encuesta de la Sociedad Canadiense de Pediatría (CPS) ) ha encontrado. 
El activista estadounidense contra la eutanasia Wesley Smith dijo que los resultados de la encuesta demuestran la pendiente moralmente resbaladiza que una nación desliza cuando acepta que "matar es una respuesta aceptable al sufrimiento humano".













el texto completo, abajo.




LA  FOTO DEL DÍA


FUERTE RUMBO AL 18



LA REVOLUCIÓN GLOBAL


LA
CONSPIRACIÓN ANTICRISTIANA



Víctima de sus desviaciones doctrinales y sus consecuentes desvaríos en el ejercicio ético de la Política,
la llamada derecha católica ha terminado por considerar que
no existe ninguna conspiración anticristiana,
sino únicamente una confrontación
entre las culturas de la muerte y la de la vida.

Tal confrontación existe, ciertamente,
y en su raíz más profunda
explica la dramática lucha personal
por la salvación o la muerte del alma;
pero...
en el entramado político,
en la construcción del Orden Social,
la conspiración anticristiana
no sólo existe,
sino que hoy es más evidente que nunca.

Lo que antes
parecía una hipótesis
o
un mero constructo mental
de un reducido grupito de 
"teóricos de la conspiración",
hoy en día:
*  está a la vista de todos;
*  se escribe de ella abiertamente en todo el mundo,
*  se citan los nombres
de sus principales mecenas y operadores;
*  se despliega a través de las más diversas variables
como
la ideología de género,
la lucha contra el cambio climático,
la persecución de cristianos en el mundo,
el abatimiento de las cruces en monumentos...
*  los gobiernos que la enfrentan,
sufren represalias políticas y económicas
por parte de sus agentes, como
la ONU,
el Banco Mundial,
el Fondo Monetario Internacional,
la UNESCO,
etc.

A pesar de que a diario es exhibida
tal Conspiración Anticristiana,
la Derecha católica
--ahora que es una realidad,
y no una alucinación--,
la niega.

No cabe la menor duda:
la Derecha católica
sigue afectada
por
el Síndrome del Murciélago:
la luz, la ciega;
no le permite ver la verdad,
que es
la realidad de las cosas.






GEOPOLÍTICA






LA REVOLUCIÓN CULTURAL



REINGENIERÍA SOCIAL 


EL VATICANO CALLA
Y
DEJA SOLOS
A
LOS PADRES DE FAMILIA
ANTE LA
IDEOLOGÍA DE GÉNERO.


El presidente de la región de Puglia quiere unas obligaciones de derecho de educar de acuerdo con la ideología de género contra la libertad de expresión y de prensa "para empujar Roma para aprobar un similar". Todo esto está ocurriendo en el silencio de los obispos y con el apoyo de Maroni, que lo está utilizando como una contribución para la trayectoria de la independencia. Salvini Y dónde está?






EL PENSAMIENTO ÚNICO


LA REVOLUCIÓN A NIVEL NACIONAL



LA REVOLUCIÓN 
A NIVEL LOCAL





Ataque armado en restaurante de Los Cabos deja 3 muertos
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMlun 20 nov 2017 18:59


Foto propiedad de: Archivo / Cuartoscuro

Fuentes extraoficiales señalaron que las víctimas trabajan en el establecimiento e intentaron escapar del sin éxito.

México.- Un grupo armado irrumpió en un restaurante cercano a San José del Cabo, en Baja California Sur, dejando como resultado 3 personas muertas.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos sucedieron alrededor de las 15:40 horas, dentro de un restaurante de mariscos denominado La Playita, ubicado sobre la avenida Paseo Mantarraya.

Fuentes extraoficiales citadas por el sitio Colectivo Pericú señalaron que las víctimas trabajan en el establecimiento e intentaron escapar del sin éxito.

Hasta el momento, as víctimas permanecen en calidad de desconocidas por lo que se iniciarán las averiguaciones correspondientes para determinar su identidad.


Días atrás, se realizó en Los Cabos la muestra internacional de cine y estuvo, entre otras, Nicole Kidman.


esta fotografía corresponde a la presencia de Nicole la semana anterior en Los Cabos.





LA REVOLUCIÓN 

DENTRO DE LA IGLESIA





EL CISMA


LA DOCTRINA DE SAN JUAN PABLO II NO PUEDE SER CAMBIADA


Cardenal Pujats sobre Amoris Laetitia: 

«La mentalidad que subyace en el texto es demasiado liberal»





«¿Amoris Laetitia? Demasiado liberal. Es necesaria una aclaración según el Evangelio y el Magisterio de siempre de la iglesia». Lo dice en una entrevista su eminencia el cardenal Janis Pujats, Arzobispo emértito de Riga en Letonia,



GRILLA VATICANA

CORREO DE ROMA


  • Las iglesias se vacían.
  • El papa en bicicleta.
  • El Vaticano es cosa de hombres.
  • La ingenuidad de Nuzzi.


SPECOLA
21 noviembre, 2017


Entre las noticias de hoy no tenemos muchas novedades. 

Se continua con interesantes reflexiones sobre los sucesos de los últimos días. 

La única novedad que aparece son los datos estadísticos oficiales de los últimos cuatro años, exactamente los del Papa Francisco, en que la asistencia a Misa cae de un modo preocupante. 

Es un hecho que vemos todos y verlo reflejado es los fríos datos estadísticos sólo hace constatar la realidad. 

Las iglesias están llenas de gente mayor y por tanto el paso de los años no hace otra cosa empeorar las cifras

La tan cacareada popularidad del Papa Francisco no aporta seguidores. Sin duda es un fenómeno a estudiar que tendrá muchas causas pero los hechos son tercos. 

Mientras esto sucede, al Papa Francisco le preocupa el uso del teléfono cuando se conduce y dice que las cosas sólo cambiaran cuando el papa se mueva en bicicleta, será por la causa ecológica.

Ya es pública la creación de la tercera sección de la Secretaría de Estado para controlar las nunciaturas. Lo curioso es que la opinión pública la ve como un modo pensado para evitar los escándalos homosexuales en el cuerpo diplomático de la Santa Sede. Es terrible que este sea el problema, o que sea así percibido, casos como Capella y tantos otros no hacen otra cosa que confirmar la tesis. 

Este es un campo en el que la presencia de las mujeres tendría un gran sentido pero nos tememos que continuará siendo un mundo cerrado y totalmente exclusivo de los hombres. Esta es una característica única de cuerdo diplomático del Vaticano que no sería tolerable en ningún otro país. Pero estamos muy contentos porque después de más de 500 años una mujer canta en la Capilla Sixtina, por algo se empieza.

Marco Tosatti , siempre incisivo, llama ingenuo a Nuzzi por sus revelaciones en su reciente publicación. No dice otras cosas que lo que todos saben. Se ofrece a colaborar en futuras publicaciones. Esto suena a chiste pero no hace sino empeorar las cosas. algo que es sabido, que es de una enorme gravedad y nadie hace nada, sólo indica una sociedad totalmente corrompida y pensar eso del Vaticano es terrible. 

Recogemos un interesante artículo sobre las dos posibles verdades del caso de los monaguillos.

La comparación del aborto con la mafia la hace el Papa Francisco en una de sus entrevistas de altos vuelos. Cuando un pobre cura saca las consecuencias se crea una gran polémica y hasta su obispo lo desautoriza. El aborto es un tema tan serio que será una de las manchas mas oscuras de este periodo histórico que estamos sufriendo.

Buena lectura.





LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN



LA REVOLUCIÓN: 
SUS DOMINIOS 
Y POTESTADES


Bryan Cranston relata encuentro escalofriante con Charles Manson.





Bryan Cranston y Charles MansonGetty Images / AP

El actor Bryan Cranston dice que tiene suerte de estar vivo después de un enfrentamiento con Charles Manson hace décadas.
"Al escuchar que Charles Manson está muerto, me estremecí. Estuve a su alcance justo un año antes de que cometiera un asesinato brutal en 1969 ", escribió la estrella de" Breaking Bad "el lunes . "La suerte estaba conmigo cuando un primo y yo montamos a caballo en el rancho Span, y vimos al hombrecillo de ojos locos a quien los otros hippies llamaban Charlie".
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


  • LA MUERTE DEL ASESINO

Manson, la cola del diablo en la cultura del '68


  • 21/11/2017




Charles Manson murió la noche del domingo a las 20.13 (hora local) en el Hospital del Condado de Kern en Bakersfield, California, donde fue hospitalizado por una hemorragia intestinal. Tenía 83 años. En 1969 masacró sin motivo aparente a ocho personas (aunque todas contaron siete porque todavía estaba en el útero de su madre). En 1971 fue sentenciado a muerte, pero al año siguiente fue sobornado por la abolición de la pena capital en California. El resto de sus días los pasó en la prisión estatal de Corcoran. ¿Quién era realmente Charles Manson? Un gurú pop. Él explica bien su historia.
En 1934 nació en Cincinnati, Ohio . El padre no sabe quién es, la madre: una prostituta alcohólica. Se mete en el robo y el robo, se convierte en un hábito de laprisión y en la celda pasa el tiempo leyendo el ocultismo y la hipnosis. Mientras tanto, Afuera, el Sesenta y Ocho estalla. En realidad, el calendario dice que 1968 aún está por venir, pero en los Estados Unidos esa fecha fatídica es por lo menos una década de sexo y drogas y rock and roll . Hay más, mucho más en los "sesenta" estadounidenses, pero ese eslogan, hecho canónico por el cantante de punk inglés Ian Dury (1942-2000) con un solo golpe del mismo nombre en 1977, hace que el concepto sea bueno. Son los años de la revolución sexual, el delirio de omnipotencia baratodada por la píldora anticonceptiva, la familia que está comenzando a estallar, las autoridades contradicen el principio anterior a cualquier hecho, las amígdalas de ortigas y drogas que sustituyen a la religión. Esa llamada, es decir, contracultura, ese rock and roll , un almacén de existencias donde nos atrapa a todos, se socializa en un estilo de vida. Manson vive en el lugar correcto, la utopía psicodélica de California que hace que todo sea posible y no encienda nada.


EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.







PERVERSIONES




EL MUNDO JUDÍO







EL MUNDO MASÓNICO




EN EL PARLAMENTO
La admiración de Forcadell por la masonería y sus principios.


La Gaceta
 20 noviembre, 2017



La presidenta imputada del Parlamento de Cataluña usa la sede de la institución que preside para ensalzar a la masonería

La imputada presidenta del Parlamento de Cataluña, Carmen Forcadell, aprovechó la celebración este año del tercer centenario de la masonería para organizar un acto de exaltación de esa sociedad secreta en la sede del parlamento.

Acompañada de tres destacados representantes de la francmasonería, presentó un documental que hacía un elogio de esas sociedades, a las que vinculaba con su apoyo al catalanismo y su lucha contra las dictaduras.

Además, Forcadell no dudó en señalar que los fines masónicos son buenos y manifestar su apoyo en la consecución de los mismos. No deja de ser sorprendente que, en el mes de septiembre y en vísperas del referéndum ilegal, la presidenta del Parlamento de Cataluñe pretendiera atraerse el favor de una sociedad secreta con importantes ramificaciones políticas y empresariales.












OPERACIONES DE INTELIGENCIA




OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA




LA NARCO-POLÍTICA


RELIGIÓN


FILOSOFÍA



LA HISTORIA





LA ECONOMÍA



MUNDO EMPRESARIAL



LA CIENCIA



LA SALUD

EL ARTE




LAS LETRAS


EL DEPORTE




LA TECNOLOGÍA




LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN



GAZAPOS






EL CINE
Y LOS MEDIOS








THE BEAUTIFUL PEOPLE


Malia, una de las 2 hijas de Obam, 

sigue "dando la nota:

borracha, fumando y besándose con 

un misterioso tipo en Harvard.








Mariah Carey firma con Roc Nation de Jay Z después de despedir al manager.





La diva pop Mariah Carey espera que el equipo Roc Nation de Jay-Z la ayude a volver a estar en lo más alto.
Page Six se ha enterado de manera exclusiva que está firmando con Roc Nation para administrar su carrera después de despedir a la ex managerStella Bulochnikov a principios de este mes.
"[Mariah] limpiando la casa. Ella está recibiendo personas legítimas, asistentes, un abogado, y Stella no está contenta con eso ", nos dijo una fuente interna.
Fuentes nos dijeron anteriormente que Bryan Tanaka, el juguete de bailarín de Carey, había asumido el cargo de gerente, pero su papel es el de director creativo.
"Anteriormente, había todo tipo de personas involucradas [en su carrera] y Mariah ni siquiera conocía a esas personas. Ella tuvo que distanciarse de todo eso y ahora está limpiando la casa ", dijo la fuente.

Dentro del drama de la moda AMA de Diana Ross.



Hubo rumores tras bambalinas en los American Music Awards de que la ganadora del premio de por vida, Diana Ross, era una diva de la moda suprema, pero una estilista que se reunió con ella dice que fue un sueño hecho realidad.
Ross consultó con uno de los estilistas más modernos del mundo de la música, según oímos, para los AMA: la gurú del estilo Zendaya y Demi Lovato y la jueza Law Roach de "Next Top Model" de Estados Unidos, pero decidieron ir con su propio estilo, aterrizando en interminables listas peor vestidas.
"Con su apretada agenda, ensayos y solo el 'Diana-ness' de todo. los accesorios se eliminaron hasta el [día] de las AMA ", dijo una fuente interna, agregando," Roach trabajaba arduamente en vestidos, modificando los talleres de alta costura o creando piezas personalizadas, seleccionando accesorios para combinar con cada look. Haciendo lo que mejor sabe hacer ".
Pero, "Ross se negó a cuidar", dijo el espía. "Después de horas". aceptaron estar en desacuerdo. y Dame Diana fue dejada a su suerte ".
Sin embargo, Roach nos dijo que Ross siempre tenía la intención de usar su propio equipo y, de cualquier supuesto comportamiento de diva, "no es cierto. Todo el mundo sabe que Diana Ross se viste sola. Nos reunimos para hablar sobre opciones y presentarla a los nuevos diseñadores. Sabía al 100 por ciento que probablemente usaría su propia ropa. Solo estaba conociéndola ".
Él agregó: "Ella fue muy amable y cortés. Ella no era una diva en absoluto. Ella es un icono y una referencia. Apenas podía respirar o hablar en su presencia ". Otra fuente dice que Roach aún podría vestirla en el futuro. "Es un 'proceso de citas'. "
Una fuente cercana a Ross explicó que la estrella "siempre se estiliza y diseña personalmente sus propias piezas para cada actuación y apariencia. Muchas personas, empresas de accesorios y diseñadores presentaron piezas e ideas para su consideración. Nadie fue el encargado de darle un estilo. [Ella] eligió lo que originalmente había planeado usar y agradeció a todos por su interés ".
Ross derribó la casa, pero el brillante Cosmo resumió: "Cuando eres Diana Ross, puedes ponerte lo que quieras". Incluso si esto es lo que quieres ".
Cómo fueron vestidas al American 

Music Awards 2017.

Selena Gómez, con el cabello pintado.
Demi Lovato.
Nicole Kidman.
Ashlee Simpson.
Bebe Rexha.

Los más ridículos fueron los hombresm, por cierto en su mayoría poco varoniles.
Mañana te los presento.








GOURMET



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬






HECHOS DE ACTUALIDAD
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



El mensaje de un bautizo

05:00 AM


Si alguien piensa que en estas épocas todo es odio en política, el sábado hubo una señal de que también pueden convivir los antagonistas de la disputa por la Presidencia, que de hecho ya inició.

En un fraccionamiento de Santa Fe, poco después del mediodía, se acercaron y tomaron una fotografía destacados personajes que participan con fuerza en busca del triunfo en las elecciones de julio.

Ahí estaban casi todos los equipos.

Sonrientes frente a la cámara y ante sus adversarios políticos, acudieron al llamado para la foto que hizo el presidente Peña Nieto: Dante Delgado, Miguel Mancera, Santiago Creel Miranda, Rafael Moreno Valle, Emilio Gamboa, los precandidatos priistas Aurelio Nuño, Miguel Osorio, José Antonio Meade y José Narro, entre otros.

Fueron invitados por Manuel Velasco Coello y Anahí Puente de Velasco, a lo que pareció ser un evento insólito cuando de por medio se libra una ruidosa disputa por el poder.

Bueno, el anfitrión de verdad todavía no tiene edad para sopesar lo que se festejaba a su alrededor. Era el niño Manuel Velasco Puente, que recibía el bautizo de la fe católica.

Puede parecer frívolo comentar el hecho. Un acontecimiento para páginas de sociales, pero no es así.

En política es fundamental que nunca se rompan todos los puentes.

Que no dejen de hablarse los que tienen capacidad de decisión, de construir o de hacer daño.

Lo íntimo del festejo es asunto de ellos, pues lo importante es que todavía se pueden reunir y conversar los dirigentes de partidos políticos enfrentados.

O los de un mismo partido, que luchan entre sí por la candidatura presidencial, como es el caso de los priistas y los del Frente Ciudadano.

En la reunión que se celebró con motivo del bautizo, el Presidente pudo sostener una plática larga y distendida con Santiago Creel, el mentor de Ricardo Anaya.

Por ahí estaba el presidente del PRI, Enrique Ochoa, más los precandidatos a suceder a Velasco en el gobierno de Chiapas, Luis Armando Melgar y Roberto Albores.

Y dos dueños de medios de comunicación: Olegario Vázquez Raña y Manuel Arroyo, así como el empresario Carlos Slim.

Por ahí, un mexiquense del que se menciona que es un derrotado por no haber ido al gabinete, y sin embargo se le siguen abriendo puertas porque al parecer no se peleó a muerte con nadie: Eruviel Ávila.
Esa es la clave, parece decirnos la reunión de los Velasco Puente: que lo pleitos tengan límites y nunca se pierda la capacidad de sentarse a conversar, con respeto, aunque sea con el motivo amable de un bautizo.

Rosario Robles y Luis Miranda fueron otros dos miembros del gabinete que estuvieron en la convivencia. De todas las tendencias y de diferentes capillas dentro de los partidos, departieron con sus esposas y esposos en la informalidad de un sábado en la tarde.

Ojalá así siga hasta después de las elecciones, porque sin diálogo y civilidad entre los protagonistas el país corre riesgos. Cuando hay fractura arriba viene los derrumbes.

“Oye Manolo, qué buena convocatoria. Sólo te faltó Andrés Manuel”, le dijo Peña Nieto a Manuel Velasco.

Y es verdad. Se equivocan políticos que toman como un agravio personal que otros piensen diferente y se niegan a compartir con sus competidores.

López Obrador se ha distanciado de manera iracunda y hasta violenta de los que no están con él. Desconoció hasta a su hermano Arturo.

Eso le hace daño al país.

Pero estimula saber que otros adversarios, que luchan entre sí, le ponen límites al encono y pueden compartir la palabra, el pan y la sal, uno que otro chascarrillo y una fotografía para el recuerdo.



El mensaje de Andrés Manuel

05:00 AM


Andrés Manuel López Obrador ha invertido tiempo en buscar cambiar la opinión del sector empresarial que en dos campañas presidenciales previas tomó una abierta posición en su contra, financiando inclusive a sus rivales. En las elegantes residencias de Lomas de Chapultepec se ha reunido a comer con algunas de las figuras cuyas acciones, al frente de sus empresas, pueden mover el Producto Interno Bruto. Ha hecho lo mismo con los capitanes de la industria en Monterrey, el otro polo de poder económico en México, pero no parece terminar de persuadirlos de que es la mejor opción que tiene el país. Después de todo, como admiten algunos de esos empresarios, están decepcionados de dos sexenios panistas y frustrados porque el regreso del PRI al poder está muy lejos de lo que pensaban sería. Ni sabían cómo gobernar el país y llevarlo a mejor destino ni habían visto la corrupción tan extendida como en la actual administración.

Este panorama ha hecho lo que Jorge Buendía, la cabeza de la empresa de opinión pública Buendía & Laredo, caracteriza como “un muy mal humor” de los mexicanos en estos tiempos. El 64%, dijo Buendía la semana pasada en una presentación en el Centro Woodrow Wilson de Washington, piensa que el país va en una dirección equivocada, que es una proporción similar de los electores que votaron en 2012 por otra opción que no fuera Enrique Peña Nieto; se mantienen inamovibles como fuerza opositora. Quien la ha canalizado, según Buendía, es Morena, el partido de López Obrador, que cuando nació oficialmente en 2015 tenía 15% de opinión positiva, mientras que en 2017 subió 22 puntos, hasta ubicarse actualmente en 41%.

López Obrador se mantiene, como si le perteneciera, en el primer lugar de las encuestas electorales. Aunque en este momento los estudios miden conocimiento de nombre (rebasa el 95% de mexicanos que lo conocen), mantiene un núcleo muy sólido entre los electores, que le ha permitido tener garantizada una tercera parte del electorado. Esto no le ha servido, empero, para ganar dos elecciones presidenciales, ni ha sido suficiente para poder montar una oposición social de envergadura como respaldo a sus impugnaciones. Su respuesta ante ello ha sido ratificar sus viejas banderas nacionalistas y mantener su decisión de que en caso de ganar la Presidencia de la República, desmontará las reformas del presidente Peña Nieto, en particular la energética y la educativa.

Los mensajes de López Obrador no han caído bien entre las clases empresariales y los inversionistas, ante los cuales no ha podido –ni querido– modificar si imagen. ¿Hay razones objetivas para el temor a que López Obrador sea presidente el próximo año? “Siempre existe la posibilidad de que AMLO, por sí mismo, le recuerde a los mexicanos por qué nunca podrán confiarle la Presidencia”, escribió recientemente Richard G. Miles, director de la Iniciativa del Futuro México-EU del Centro Estratégico de Estudios Internacionales en Washington. “López Obrador es un populista autoritario de corazón. Si insiste en deshacer la reforma energética o sabotea las delicadas negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o apoya a Venezuela, podría empujar a los votantes hacia opciones menos atractivas pero más seguras. O podría, difícilmente, mantener la autodisciplina y martillar el único mensaje con el que está ganando: todos los demás son unos ladrones”.

El mensaje de López Obrador ha sido una constante en la preocupación de empresarios e inversionistas. En enero, el Financial Times, el diario británico que junto con The Wall Street Journal es el de mayor influencia en esos sectores en el mundo, comparó a López Obrador con Donald Trump, caracterizándolo como “otro populista, antiestablecimiento que esperaría seguir los pasos del presidente electo de Estados Unidos”. En mayo, Shelly Shetty, una de las directoras de la agencia calificadora Fitch Ratings, dijo que la victoria de López Obrador generaría “incertidumbre y volatilidad” en México.

Hace unos días Niall Walsh, director asociado de Global Risk Insights, escribió que la victoria de López Obrador comprometería la potencia regional de México. “Los inversionistas internacionales favorecen instituciones fuertes y estables, y temen de líderes populistas que amenazan con desmantelar las normas y las estructuras burocráticas”, agregó. “Considerando su disposición a prevenir la implementación de las reformas promercado, el potencial de la elección de AMLO traería negatividad en los mercados. Sería probable un declive en el valor del peso, acompañado por una reducción en el crecimiento, comparado con otras economías latinoamericanas”.

Las preocupaciones del capital mexicano y extranjero nacen de su programa de gobierno, donde ven una modificación de la competencia del mercado por un modelo de sustitución de importaciones, que fue la política económica que mantuvieron los presidentes Luis Echeverría y José López Portillo que metió a México a 12 años de crisis profunda. No les gusta su lenguaje, como donde dice que la privatización es sinónimo de robo, o cómo concilia sus propuestas de ampliación del gasto público y proyectos de obra pública e infraestructura, sin un plan de ingresos que no sea la captación de recursos mediante la reducción de la corrupción, o iniciativas muy atractivas para el electorado, pero sin impacto real en las finanzas públicas, como la venta del avión presidencial.

Al presentar López Obrador este lunes una síntesis de nueve páginas de su Plan de Desarrollo, no disipó los temores. Más bien, en el concepto general de su programa se mantienen los mismos objetivos que ha venido plateando por meses y que hacen que lo vean en amplios sectores con reservas y antagonismos.














21 de Noviembre de 2017
Morena lanzó ayer su campaña electoral, donde dio a conocer su programa político para el año próximo y el mismo no tiene novedad alguna respecto a los que ya presentó para el 2006 y el 2012. Una suma de generalidades con la que es difícil estar en desacuerdo con sus enunciados, pero que, en los pocos capítulos en los que intenta profundizar en los cómo, todo se termina convirtiendo en un galimatías.
Anuncia una amplio programa de infraestructura que será financiado, dice, con 400 mil millones de pesos que se ahorrarán al presupuesto (dice que tendrá ahorros nada menos que del 4 por ciento del PIB). El pequeño problema es que nunca dicen de dónde provendrá ese ahorro. Bueno, asegura que de la lucha contra la corrupción, pero tampoco explican cómo y contra quiénes se dará ésta, habida cuenta de que en el entorno de Morena se han congregado, como en otros partidos, corruptos de vieja y nueva data. Dicen que implementarán programas sociales de todo: para niños, para jóvenes, para madres, para la tercera edad, pero tampoco dicen cómo se financiarán. La escritora Laura Esquivel, quien por alguna extraña razón alguien parece creer que es la persona idónea para establecer los nuevos programas educativos del país, anunció que echarán para atrás la Reforma Educativa y que no habrá exámenes de admisión en ningún nivel escolar (sic), pero también dijo que no aceptarán la utilización de semillas transgénicas en ningún lugar del país, lo que debería preocupar, por lo menos, a quien ha sido el principal introductor de esas semillas en México, Alfonso Romo, quien fue el que coordinó la elaboración del programa de Morena. Andrés ManuelLópez Obrador también reivindicó la unidad de su partido y anunció que Ricardo Monreal se quedará en ese partido, aunque el delegado en la Cuauhtémoc fue el gran ausente en el evento del Auditorio Nacional.
En el fin de semana, López Obrador anunció que el candidato de Morena sería elegido por encuestas, al mismo tiempo que criticó el dedazo en el Frente y en el PRI, lo cual no deja de ser una mala broma de quien no sólo es el candidato único e indiscutible de su partido, sino el único candidato que creó un partido para que le permita competir en estos comicios sin rivales internos. Como ha hecho en estos años, López Obrador aprovechará los meses de precampaña para realizar proselitismo. Las encuestas se le habían dado mal a López Obrador en el 2012 y si Marcelo Ebrard no se hubiera asustado, el entonces jefe de Gobierno hubiera sido el candidato del PRD, porque había ganado las encuestas que entonces se hicieron en ese partido para elegir candidato. Marcelo decidió que no se enfrentaría a López Obrador, como todo indica que ahora tampoco lo hará, pese a todo, Monreal. Lo cierto es que hoy López Obrador, quien abandonó el PRD en cuanto concluyó la campaña del 2012, busca, nuevamente, la Presidencia mientras que Ebrard vive en una suerte de autoexilio en Estados Unidos.
No hay nada nuevo bajo el sol de Morena. Es el mismo programa, detalles más o menos, que el presentado hace 12 y seis años. Entonces y ahora es una suma de generalidades que coinciden en un punto: nunca especifican cómo se lograrán sus objetivos.
Pero esa generalidad es uno de los méritos de López Obrador: no vende realidades, sino expectativas, genera esperanzas, no certidumbres. Y ése ha sido uno de los objetivos del populismo contemporáneo, aunque estemos llegando tarde a esa ola que ya ha demostrado su fracaso en toda América Latina.
Mientras tanto, una de las opciones contra López Obrador, el Frente PAN, PRD, MC, parece haber tomado la vía corta para la designación de candidatos. Unido el PRD al frente luego de su difícil encuentro del fin de semana, ya sus dirigentes han anunciado que la candidatura presidencial, lo mismo que la mayoría de las que impulsará el Frente en forma conjunta, saldrán por consenso, o leído de otra forma, por el acuerdo entre los propios dirigentes. Nueva Izquierda y otros grupos del PRD han propuesto la realización de encuestas, pero el PAN y Ricardo Anayano se ve que se vayan a mover un milímetro de sus aspiraciones. No me imagino a Rafael Moreno Valle ni a Miguel Ángel Mancera aceptándolo en forma sumisa. Tampoco a Anaya o a los otros dirigentes partidarios aceptando ir a un proceso abierto. El destino del Frente se debe decidir en los próximos diez días y hoy es un volado.
Todo indica que el PRI, también, decidirá en esta semana con quién competirá en el 2018. A estas alturas de noviembre, el presidente Peña ya tiene que tener una decisión tomada. Y no queda mucho tiempo para anunciarla. La lista de cuatro ya se tiene que haber reducido a uno.
EL ASESINATO DE ADOLFO LAGOS
La inseguridad fue el gran lastre del priismo en la elección del Estado de México. Ya con Alfredo del Mazo en el gobierno ésa sigue siendo la mayor asignatura pendiente en el estado. El asesinato del director general de Izzi, Adolfo Lagos, mientras hacía un recorrido en bicicleta custodiado de tres escoltas (uno en bicicleta, dos en una camioneta que lo acompañaba) no sólo debe ser aclarado puntualmente, sino que es una demostración más de la fragilidad que en el ámbito de seguridad tiene el Edomex.
COMENTARIO DE PÉREZ STUART
Es evidente, a la luz de los hechos expuestos en forma detallada en PORTAFOLIOS, que el comentario del columnista de EXCELSIOR, Menéndez Fernández, sobre el asesinato del ejecutivo de TELEVISA, no tienen fundamento. 





Alejandro Guillier, el candidato de la izquierda chilena que se enfrenta a su exjefe.



Oriundo del norte de Chile, tiene entre sus objetivos descentralizar el país y el desarrollo de las regiones si llega a la presidencia en la segunda vuelta electoralLIBIO PÉREZ
@libioperez

Corresponsal en Santiago de Chile21/11/2017 03:08hActualizado:21/11/2017 09:01h

El periodista Alejandro Guillier fue empleado de Sebastián Piñera, su adversario en la segunda vuelta de las presidenciales chilenas, el próximo 17 de diciembre. La relación laboral entre ambos comenzó a principios de los años 2000, cuando Piñera adquirió un canal de televisión del que Guillier era jefe de prensa y lector de noticias.

Con 64 años, el también sociólogo ha hecho una reconocida carrera en la prensa escrita, televisión y en la radio, donde también compartió una experiencia laboral con la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, que estuvo a solo dos puntos de ganarle en la primera vuelta.

Durante la dictadura militar, Guillier trabajó en un periódico del norte chileno y en la revista HOY, vinculada a la Democracia Cristiana y opositora al régimen de Augusto Pinochet.

Miembro de una Logia Masónica, Guillier fue procesado por la Justicia en 2003 cuando un equipo de TV bajo su mando grabó en secreto a un juez que investigaba una red de abusos sexuales a niños y en la que se suponía participaban algunos políticos. Finalmente fue absuelto.
Sin la Democracia Cristiana

Entre 2004 y 2006 presidió el Colegio de Periodistas y en 2013 dejó la televisión para lanzarse como candidato al Senado, con el apoyo del vetusto Partido Radical (socialdemócrata) por una región del norte. Desde 2016 comenzó a perfilarse como candidato a la presidencia, para enseguida recibir el apoyo del PR, luego del Partido Socialista y más tarde del Partido Comunista. Pero no pudo convencer a la Democracia Cristiana, que finalmente presentó a su propia candidata, la senadora Carolina Goic.

Oriundo del norte chileno, tiene entre sus principales prioridades la descentralización del país y el apoyo al desarrollo de las regiones.



Los engaños de Anaya, Barrales, Dante y el Frente: iguales a PRI

Escrito Por :   Carlos Ramirez
Lo más grave de los engaños de Ricardo Anaya, Alejandra Barrales, Dante Delgado y el Frente es que están diciendo lo que no harán en la presidencia, pero que están haciendo en la realidad.

Los cuatro han anunciado el cambio de régimen presidencialista para democratizar el ejercicio del poder, pero los cuatro están usando todo el arsenal autoritario para quedarse –en un acto de agandalle– con las candidaturas.
Así, Anaya, Barrales, Delgado y el Frente están engañando a los electores con su discurso del cambio de régimen. En los hechos, los cuatro están revalidando las técnicas, trampas y maniobras del PRI para hacer lo mismo: controlar las candidaturas y repartírselas entre incondicionales.
Anaya está despilfarrando su capital político en maniobras que ya afectaron a Margarita Zavala de Calderón, está liquidando a Rafael Moreno Valle y quieren deshacerse de Miguel Ángel Mancera. Al estilo del PRI de Roberto Madrazo Pintado, Anaya está encadenado a la candidatura presidencial del Frente, aun cuando su egoísmo pueda llevar a la ruptura de la alianza.
Barrales anda en las mismas. Ya comenzó su traición a Mancera y al PRD porque no hace nada para fijar los espacios perredistas nacionales en la candidatura presidencial porque la alianza se formó para garantizarle a ella la candidatura PAN-PRD al gobierno de la Cdmx. Anaya se alió con Barrales en contra de Mancera.
Y el propietario de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, nada tiene de demócrata e inclusive ya cedió su plaza de Veracruz a cambio de ser el pomposo jefe de gabinete o de la oficina de la presidencia del gobierno aliancista.
Los tres abanderados de la propuesta democrática del Frente se han olvidado de sus promesas democratizadoras y están mostrando sus estilos centralistas, priistas y autoritarios para apropiarse de candidatura, como un adelanto de sus estilos de gobernar si acaso llegan a las victorias presidencial y capitalina.
Los primeros avances del programa de gobierno del Frente anuncian gobierno de coalición y semiparlamentario, con controles legislativos. Pero la forma de apropiarse de las candidaturas revela en realidad conductas verticalistas bastante ajenas a voluntades negociadoras que exigiría un gobierno de coalición.
Por tanto, de ser candidatos a la presidencia y a la Cdmx Anaya y Barrales no cumplirían con las prácticas democráticas de un gobierno de coalición y en la realidad gobernarían como priistas, comenzando con el reparto de candidaturas posteriores en función de complicidadesy no de representaciones sociales.
En este sentido, el Frente ya está probando que no es ciudadano porque ha apelado a los ciudadanos en reuniones desangeladas, sin agenda, sin compromisos reales de definir el programa a partir de propuestas de la sociedad y sin la decisión de hacer candidatos a ciudadanos sin partido que han demostrado sentido crítico contra el sistema.
De ahí que la propuesta de reforma de régimen de Anaya, Barrales, Delgado y el Frente sea un ejemplo típico de demagogia al estilo priista. Lo malo, sin embargo, es que el Frente y sus operadores estén de nueva cuenta desgastando el concepto de cambio de régimen y de reforma del sistema político y al final con sus engaños estén en realidad reforzando el modelo de gobierno del PRI.
Y por si fuera poco, las rebeliones internas del Frente pueden reventar esa propuesta aliancista y con ello beneficiarían al candidato presidencial del PRI.
-0-
Política para dummies: La política es el arte de engañar diciendo que no se va a hacer lo que al final se hace.
Sólo para sus ojos:
  • Otra vez el dilema electoral de partidos y candidatos para saber qué provoca mayor conexión con el elector: ¿el mitin o el spot? Muchos se van con el engaño de la imagen, pero al final el mitin establece una relación más directa.
  • Las encuestas delegacionales en El Universal están exhibiendo una grave crisis de eficacia y credibilidad de delegados de PRD y Morena en Ciudad de México y dejan los indicios de que seguirán ganando por control de masas vía corrupción y programas asistenciales. No era para eso que el PRD decía que quería el poder, pero a eso han llegado.
  • No será fácil la recolección de firmas para ser candidato independiente a la presidencia. El Bronco sigue adelante, pero el problema es que necesita firmas de 17 estados y no en todos lo conocen. Y Margarita Zavala de Calderón carece de infraestructura operativa para lograr la meta. Así que se prevé otra reforma electoral para facilitar accesos a independientes, pero hasta después de las presidenciales del 2018.


21 de Noviembre de 2017
El próximo 14 de diciembre comienza lo que en la legislación electoral mexicana se define como periodo de precampaña. Éste dura 60 días y termina el 11 de febrero de 2018.
El artículo 227 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) establece lo que se debe entender por precampaña.
A saber: “El conjunto de actos que realizan los partidos políticos, sus militantes y los precandidatos a candidaturas a cargos de elección popular”.
Asimismo, define el concepto de precandidato. Éste es “el ciudadano que pretende ser postulado por un partido político como candidato a cargo de elección popular, conforme a esta ley y a los estatutos de un partido político, en el proceso de selección interna de candidatos”.
Así que dentro de exactamente 23 días, el proceso electoral federal se encontrará de lleno en el periodo de precampaña, para el cual los partidos tendrán que haber definido el método por el cual seleccionarán a sus candidatos a la Presidencia de la República así como al Congreso de la Unión, y haberlo hecho del conocimiento de la autoridad electoral.
En esta etapa, los partidos desplegarán su propaganda de precampaña, que supuestamente está dirigida de forma exclusiva a sus militantes.
Como es evidente, no existe forma de que estas actividades de proselitismo no sean conocidas por ciudadanos que no militan en el partido respectivo, lo que ha sido aprovechado por todos para que su mensaje sea escuchado más allá de sus bases.
El principal arsenal de propaganda de los partidos durante el periodo de precampaña son los spots de radio y televisión que se transmiten en los tiempos del Estado que rige la autoridad electoral.
Durante la precampaña, los partidos podrán disponer de casi 11.1 millones de spots de 30 segundos en radio y televisión, de los cuales 6.8 millones son de radio y 4.3 millones, de televisión.
En todo el proceso electoral, los ciudadanos serán bombardeados por 40.5 millones de spots de los partidos y eventuales candidatos independientes, además de los 18.5 millones que corresponden a las autoridades electorales, para un gran total de 59 millones de promocionales. Así que prepárese para lo que viene a partir del 14 de diciembre.
La forma en que se distribuyen los spots entre los partidos –tanto en la etapa de precampaña como de campaña– lo establece el artículo 167 de la Legipe.
Los spots de precampaña tienen un asegún importante de mencionar. Si los partidos desarrollan una contienda interna –con dos o más precandidatos, se entiende–, los spots pueden ser usados por parte de estos aspirantes, usando su nombre e imagen.
Sin embargo, si no hay competencia interna, los partidos sólo pueden usar los spots para transmitir mensajes genéricos.
Esta disposición proviene de un fallo de la Suprema Corte, en 2009, derivado de una acción de inconstitucionalidad presentada en Baja California.
Esto representa un dilema para los partidos políticos, principalmente en lo que tiene que ver con sus aspirantes presidenciales.
Llevar a cabo una contienda interna puede provocar uno de dos resultados: o genera divisiones entre los simpatizantes de diferentes precandidatos o se convierte en una pantomima que pocos se creen.
Ya lo vimos en el caso del Frente Ciudadano por México. La simple discusión de un método para nombrar al candidato presidencial de esa coalición ha sido motivo de fricciones en su interior.
El segundo escenario, el de una posible caricatura de elección interna, fue esbozado por Andrés Manuel López Obrador, quien dijo el fin de semana que cualquiera podría anotarse para competir contra él, en una “encuesta”, por la candidatura presidencial.
A Morena le toca poco más de un millón de spots en el periodo de precampaña; al PRI, 2.8 millones; al PAN, 2.1 millones y al PRD, 1.2 millones.
Al final, todos los partidos –incluido el PRI– tendrán que pensar cómo lograr que su eventual candidato presidencial aparezca con su nombre en los spots entre diciembre y febrero o, en caso contrario, estar ausente en los tiempos oficiales en radio y televisión hasta que comience la campaña, el 30 de marzo.


También se valía aplicarles la Ley Bala

Escrito Por :   Arturo Rueda
El chiste se contó solo en los pasillos de la sede albiazul cuando una veintena de morenovallistas, entre ellos Max Cortázar, Roberto Grajales, Pablo Rodríguez Regordosa, Blanca Jiménez, Mónica Della Vecchia y Verónica Sobrado lucieron sus pancartas y gritos de ¡Anaya Canalla!, a los que varios miembros del CEN dijeron que lo procedente era aplicarles la Ley Bala.

Imposibilitado para reventar jurídicamente la coalición electoral del Frente PAN-PRD-MC tras la aprobación de los respectivos Consejos Políticos, Moreno Valle continúa con la labor encargada desde Los Pinos de deslegitimarlo, y sobretodo, debilitar desde la periferia la candidatura presidencial de Ricardo Anaya.
La mini-revuelta con pancartas de los morenovallistas afuera del Consejo Nacional del PAN causó risa entre los ‘peces gordos’ que consideran muy previsible al ex gobernador poblano. No tanto por su demanda de democracia interna cuando su talante autoritario es ampliamente conocido. Lo previsible radica en su juego: tensar la liga hasta romperla, negociar para obtener posiciones y después traicionar apoyando al PRI, sea el candidato Meade u Osorio Chong.
El chiste se contó solo en los pasillos de la sede albiazul cuando una veintena de morenovallistas, entre ellos Max Cortázar, Roberto Grajales, Pablo Rodríguez Regordosa, Blanca Jiménez, Mónica Della Vecchia y Verónica Sobradolucieron sus pancartas y gritos de ¡Anaya Canalla!, a los que varios miembros del CEN dijeron que lo procedente era aplicarles la Ley Bala, así como lo hizo el ex gobernador con la gente de Chalchihuapan.
El problema de los morenovallistas no es que sean ‘candil de la calle y oscuridad de su casa’. Son tan pocos en el Consejo Nacional y en la Comisión Permanente que no pueden influir. Sin embargo, está probado el doble juego del ex gobernador quien cree tener el ‘sartén por el mango’, pero se olvida que Ricardo Anaya ha salido de peores.
Peña Nieto hizo lo imposible por reventar el Frente como coalición electoral. Pues ya está aprobado por los Consejos Políticos y la solicitud presentada ante el INE, sólo queda deslegitimar la candidatura presidencial de Ricardo Anaya con el apoyo de sus aliados.
Por supuesto, Peña Nieto los tiene: Moreno Valle, Mancera y Margarita Zavala, quienes se reunieron en el Balmoral y convenientemente fueron descubiertos por los medios de comunicación. La reunión sólo confirmó uno de los apotegmas más viejos de la real politik: el enemigo de tu enemigo es tu amigo… por lo menos transitoriamente.
El ex gobernador tiene una estrategia discursiva de comparar a Anaya con Roberto Madrazo aplicando por analogía lo ocurrido en 2005 con los que pasa en 2017: el control del aparato partidario lo puede hacer candidato, pero no presidente.
Y de eso se va a encargar Moreno Valle si sus peticiones no se cumplen: se va a quedar dentro del PAN, pero hará hasta lo imposible porque Anaya quede en tercer lugar. Esto es, va a negociar su apoyo al candidato de Peña Nieto, sea Meade u Osorio Chong. Pero eso ya lo sabe Anaya y está preparado contra la traición. Pero nadie sabe cómo.
Este doble juego de Moreno Valle necesariamente impactará su bastión en Puebla, pero tampoco se sabe cómo. Si la apuesta real del grupo es por Meade, va a necesitar sumarle votos al PRI desde su terruño a costa de debilitar a Martha Erika. Eso, o el candidato presidencial va a negociar la entrega de Puebla imponiendo a Lastiri.
En estos dobles juegos un dato trascendental es que Nueva Alianza se quedó fuera del Frente. La triada Anaya, Barrales y Dante nunca evaluaron con seriedad la carta intención de Luis Castro pues siempre lo tomaron como un mecanismo de presión cuyo objetivo real era elevar su costo en Presidencia de la República.
El reloj sigue avanzando y ya sólo quedan 23 días para que el tablero quede firme cuando se venza el plazo para registrar coaliciones. Mientras, se insiste en que el destape será el 27 de noviembre y tras los golpes de Reforma a Osorio Chong, queda claro que sigue en la carrera bajo el principio de que nadie patea a un perro muerto.



Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta

El gobierno del Estado de México revelaron que los disparos podrían derivarse del arma de uno de sus escoltas, quien trató de evitar el atraco ocurrido en la autopista México-Tulancingo. 


David Saúl Vela
20.11.2017


CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía del Estado de México presume que la muerte de Adolfo Lagos Espinosa, directivo de Televisa, no derivó de los disparos que le habrían hecho dos sujetos que intentaron robarle una bicicleta Alubike, con valor de más de 50 mil pesos, sino de uno de sus escoltas que trató de evitar el atraco ocurrido en la autopista México-Tulancingo, a la altura de San Felipe Teotitlán, municipio de Nopaltepec.

Autoridades de la dependencia mexiquense confirmaron que derivado de los peritajes realizados y la reconstrucción de hechos, se reveló que no existe evidencia del uso de armas distintas a la de los escoltas David Morales y Héctor Jimenez, de 41 y 50 años de edad, respectivamente, quienes hicieron en total siete disparos calibre 9mm.

De hecho existe duda de que los ladrones estuvieran armados y alguno de ellos haya sido herido como lo relataron los escoltas, ya que no se encontraron rastros hemáticos de los asaltantes por lo que se suspendió la búsqueda que se realizaba en los hospitales de diversas entidades, entre ellas Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Alejandro Gómez, fiscal del Estado de México, dijo ya se cuenta con el retrato hablado de uno de los ladrones y advirtió que hasta ahora la principal línea de investigación es que los hechos derivaron de un intento de robo de la bicicleta a Lagos Espinosa, de 69 años, quien realizaba un recorrido en compañía de Luis Reynoso Gutiérrez, de 71 años y también directivo de Televisa, este último quien resultó ileso.

Con base en el relato de los escoltas y algunos otros testimonios, el funcionario relató que Lagos Espinosa y su acompañante eran seguidos a la distancia por los escoltas David Morales y Héctor Jimenez, quienes viajaban en camioneta blindada Jeep Grand Cherokee, placa P19-ACU.

Ambos escoltas dijeron a la Fiscalía que de pronto "en algún punto de la carretera, del lado de la nopalera, salieron dos individuos que empiezan a forcejear con Lagos y con su acompañante".

Los escoltas dijeron que una de esas personas portaba un arma de fuego por lo que decidieron intervenir. David Morales se bajó de la camioneta y de inmediato accionó su arma de fuego, después lo hizo Héctor Jiménez.

"(Los escoltas refirieron que) cuando se van bajando escuchan una primera detonación de arma de fuego" y posteriormente vieron que Lagos Espinosa se desvaneció y sus agresores comenzaron a correr para escapar del lugar.

Derivado de ello se hizo una persecución. Los escoltas dijeron que aparentemente lograron herir a uno de los ladrones quienes huyeron del lugar sin haber logrado su objetivo de robar a los directivos de Televisa. Sin embargo, las autoridades no hallaron rastro de sangre en la zona que perteneciera a alguno de los ladrones.

Los escoltas regresaron a la escena y se llevaron a Lagos Espinosa dentro de su propia camioneta con dirección a un hospital. Sin embargo una de las llantas de la camioneta de ponchó por lo que detuvieron en la caseta.

Ahí encontraron una patrulla de la Policía Federal quien pidió una ambulancia en la que Lagos Espinosa fue trasladado a la clínica Polanco, en el municipio de municipio de san Miguel Teotihuacán, donde finalmente falleció.

El fiscal Gómez dijo que la noche del domingo se hicieron los primeros operativos, en un poblado cercano al lugar de los hechos, en el cual se llevaron a cabo entrevistas y se incautó algunos teléfonos celulares en domicilios donde se sabe se esconden personas dedicadas a robos similares.

"Tuvimos en algún momento (en un hospital) a una persona lesionada en el Estado de Hidalgo, en Pachuca, (luego se tuvo a otra en el hospital De la Cruz Roja de Polanco)sin embargo, ya corroboramos que no se trata de una persona que haya intervenido en los hechos", dijo el funcionario.

Aseguró que la principal línea de investigación que se tiene hasta el momento es el robo y reiteró que ya se tiene un retrato hablado de la persona que habría disparado a Lagos Espinosa.

Según el retrato hablado, el cual ya se distribuye en distintos puntos, el sospechoso tiene entre 30 y 35 años, traían una gorra, una capucha.

Lagos Espinosa se incorporó a Televisa en 2013. Antes ocupó puestos directivos como banquero en Bancomer, Santander México y Banco Santander en España.



  • BÉLGICA

Una vaca en la iglesia.

 Y dicen que es "arte"



  • 21/11/2017
Marco Tosatti




















Desde Bélgica realmente las sorpresas no tienen fin, y generalmente no son sorpresas agradables. Al menos para aquellos que tienen amor y respeto por la Iglesia Católica. Las últimas noticias que nos han dado los amigos belgas, con razón, en nuestra opinión, asombrado e indignado es esto. En la iglesia católica, no desilusionada, en Kuttekoven, Looz (en la diócesis de Limburg) instaló una obra de arte del artista Tom Kerck, titulada "La vaca sagrada". En un gran crucifijo está colgando una vaca; a su alrededor un lago de leche.
La tarde del domingo pasado quince cristianos católicos , después de un tam tam tuvo lugar en las redes sociales, se reunieron en la iglesia, armado con el rosario, para reparar lo que es claramente, al menos, una falta de buen gusto sensacional. Venían de diferentes partes de Flandes, y la acción fue organizada por el ASB Katholiek Forum.
La iglesia de Kuttekoven está en un estado terrible , como se puede ver en la imagen, y normalmente no se usa con fines litúrgicos. Pero aún no ha sido profanado; y aunque el destino de muchas iglesias en Bélgica está sujeto a un cambio de uso impresionante, desde un supermercado hasta el gimnasio, el hecho de que el edificio religioso aún tiene su carácter sagrado exacerbó los sentimientos de los fieles. De acuerdo con el Foro Katholiek, esta es una "imagen satánica y un desagradable insulto a Dios y al catolicismo".
El grupo que vino a orar tenía rosarios, una cruz y un signo, dirigido al autor de la obra y al obispo, Mons. Patrick Hoogmartens, que escribió este artículo: "Detener la blasfemia y el arte degenerado. Ora por la rehabilitación ". "Estamos decepcionados por Patrick Hoohmartens", dijo Dries Goethals, director del Foro Katholiek. "No hizo nada en contra de esta obra de arte sediciosa porque quería evitar el conflicto. Está aterrorizado por los medios. Es por eso que hemos venido a orar aquí porque el catolicismo está deshonrado ". El autor de la obra estuvo presente y le dijo al grupo: "Me alegro de que haya venido, todos tienen derecho a opinar". Según él, el trabajo no quiere ser un insulto al catolicismo, sino que se refiere al desperdicio que ocurre en nuestra sociedad. Lo será, pero de nuevo, como en otros, demasiados, episodios, siempre es la religión cristiana que ofrece ideas y material para las provocaciones. Extrañamente, otras creencias, tal vez sujetas a la fe por personas más susceptibles, y listas para probar su susceptibilidad no solo en palabras, no inspiran a los artistas de la misma manera. Misterios de la creación artística. El foro de Katholiek tiene unos diez miembros, unos cincuenta en Flandes y otros en Holanda.






Obispo de los EE. UU. Defiende a un sacerdote pro-LGBT que habla en la universidad católica mientras miles protestan.


Doug Mainwaring

DALLAS, Pensilvania, 20 de noviembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Un obispo de EE. UU. Defiende la invitación de una universidad católica local a un sacerdote pro homosexual para que hable en su comienzo de invierno frente a casi 20,000 católicos que han firmado una petición pidiendo que el invitación ser cancelada 
El obispo de Scranton, Joseph C. Bambera, defiende al homosexual jesuita. El discurso de James Martin en el inicio de invierno de la Universidad de Misericordia el 17 de diciembre, indica que el último libro del sacerdote que condonó la homosexualidad fue "escrito con el consentimiento total de sus superiores religiosos y de conformidad con las pautas de publicación de la Iglesia Católica".
Martin "plantea perspectivas que desafían a los lectores de ambos lados del asunto a un mayor sentido de diálogo y respeto mutuo", dijo Bambera en un comunicado a Citizen Voice . 
"Contrariamente a lo que muchos han afirmado, sin embargo, el Padre Martin no exige ningún cambio en la enseñanza de la Iglesia en su publicación. Teniendo en cuenta los antecedentes del padre Martin y su posición actual como sacerdote y miembro de la Compañía de Jesús, la Universidad de Misericordia ha seguido el protocolo esperado de una universidad católica para extender una invitación al Padre Martin para que sirva como su orador principal ", dijo.



Imagen
P. James Martin en Boston College, 2014.Youtube.

P. James Martin, un consultor del Vaticano y editor general de la revista estadounidense dirigida por los jesuitas, es uno de los defensores más reconocidos de la homosexualidad dentro de la Iglesia Católica en la actualidad. 
El sacerdote jesuita ha pedido a la Iglesia que cambie su lenguaje sobre la homosexualidad, especialmente como se encuentra en el Catecismo de la Iglesia Católica. Ha expresado su esperanza de que en un futuro cercano las parejas del mismo sexo puedan "besarse" durante el signo de la paz en la misa. Él ha dicho que algunos santos en el cielo son "probablemente homosexuales". Ha desestimado la enseñanza católica, diciendo: Dios hizo a los homosexuales "quiénes son".
Con la publicación de su libro de junio de 2016 Building a Bridge , p. Martin ha podido impulsar su campaña contra la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad a los principales medios de comunicación, así como a través de sus seguidores masivos en las redes sociales. El libro ha sido duramente criticado por los líderes católicos por tratar de abrir caminos hacia la normalización de la homosexualidad y la transgénero dentro de la Iglesia Católica.
El cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, escribió en el Wall Street Journal en agosto que el libro del sacerdote lo ha convertido en "uno de los críticos más abiertos del mensaje de la iglesia con respecto a la sexualidad".
Otros prelados incluyen al arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, quien criticó al padre. Martin por no ser claro acerca de la pecaminosidad de los actos homosexuales. 
Académicos católicos respetados que han leído y criticado al padre. Las enseñanzas de Martin para apartarse de la moral sexual católica incluyen a la teóloga moral Janet Smith , al profesor de Princeton Robert P. George y al profesor Anthony Esolen .
El anuncio del p. La aparición prevista de Martin en la escuela fundada por las Hermanas de la Misericordia y ubicada en la diócesis de Scranton, Pensilvania, desencadenó una petición a principios de este mes para que la universidad cancelara la dirección de Martin.  
La petición , lanzada el 10 de noviembre por TFP Student Action , ha logrado hasta el momento 19,017 firmas

Compromisos de habla cancelados previamente  

En rápida sucesión, el p. Martin perdió recientemente una serie de conciertos de alto perfil en instituciones católicas.
La invitación del activista pro gay para hablar en el Colegio Teológico de la Universidad Católica de América (CUA) fue retirada a mediados de septiembre. En ese momento, Martin sugirió que una campaña orquestada causó una tormenta de llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes a Theological College, que incluía, según me dijeron, personas que gritaban a las recepcionistas que contestaban el teléfono. Al final, sintieron que las protestas esperadas y la publicidad negativa distraerían el Día de Alumni ".
Según Martin, la invitación de CUA rescindida siguió, "la cancelación de otra conferencia en la Cena de Investidura Anual de la Orden del Santo Sepulcro en la ciudad de Nueva York, programada para el 21 de octubre. Los organizadores me dijeron que habían recibido correos electrónicos enojados y llamadas de varios miembros de la Orden ".  
Y esa revocación de invitación siguió a "una cancelación anterior de una conferencia en Londres para Cafod (Catholic International Development Charity en Inglaterra) que estaba programada para la tercera semana de octubre". 

P. Martin responde a la petición

En una entrevista telefónica con Catholic Voice , el p. Martin ofreció su explicación para la petición: "No les gustan las personas LGBT. Es homofobia ".
Martin también respondió a la petición de Acción del Estudiante de TFP en su página de Facebook, donde preguntó: "¿Te suena familiar? Amenazas de un sitio en línea de extrema derecha para forzar la cancelación de una conferencia en una institución católica. Pero esta vez, algo diferente. Las cosas han cambiado: una universidad católica y un obispo se enfrentan a las tácticas de intimidación. Gracias al Obispo Bambera y la Universidad Misericordia por su sabiduría y coraje ".
La petición de TFP establece que el motivo de la petición es el Padre. El "impulso de Martin para normalizar el vicio antinatural dentro de la Iglesia".
Nota del editor: Pete Baklinski contribuyó a este informe. 

Líderes y científicos católicos instan a una reforma después de que el Vaticano patrocina a los defensores del control de la población.


Lisa Bourne

ROMA, 20 de noviembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Un grupo de prominentes científicos y líderes católicos laicos hace un llamamiento a la Santa Sede para que reforme su administración de la Academia Pontificia de las Ciencias (PAS) y la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales (PASS), denunciando la influencia que los defensores del control de la población tienen en los eventos de esas Academias. 
En una declaración de 12 páginas publicada hoy, los firmantes detallan cuántos organizadores prominentes y oradores en las conferencias de la Academia tienen un registro consistente de abogar por métodos de control de la población, incluido el aborto, la anticoncepción y la esterilización, en contravención directa de la clara enseñanza moral católica.
"En el centro del asunto está que las academias están siendo mal utilizadas por los principales defensores del control de la población que buscan obtener la autoridad moral de la Iglesia para sus programas", dijo Michael Hichborn, presidente del Instituto Lepanto, uno de los autores de la declaración. "Nuestra esperanza en publicar esta declaración es buscar reformas significativas para que las academias puedan cumplir sus mandatos originales sin el peligro de ser manipulados con fines políticos".
Otros firmantes de la carta incluyen: el ecologista Dr. Glenn Juday; Jay H. Lehr, PhD, científico senior de AR Environmental Services Inc. y director científico de The Heartland Institute; William M. Briggs, PhD, Profesor de la Escuela de Medicina de Cornell y Meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional; Harold H. Doiron, PhD, científico retirado de la NASA; John-Henry Westen, editor en jefe y cofundador de LifeSiteNews.com; Judie Brown, presidente de American Life League; y Steven Mosher, presidente del Population Research Institute.
"Las Academias Pontificias, en su enfoque en cuestiones de desafíos ambientales globales y desarrollo humano, han estado importando valores, perspectivas y filosofías seculares en sus documentos y declaraciones", dice la declaración, "haciendo parecer que la Iglesia era moralmente incierta". y mantiene diferentes puntos de vista abiertos sobre las enseñanzas centrales en el corazón de la enseñanza del Evangelio en asuntos de gran importancia ".
"La Iglesia no puede aceptar, especialmente implícitamente, que la humanidad pueda contracept y abortar su camino hacia un medio ambiente, una economía o una sociedad saludables".
Permitir que las Academias continúen como sería sería "desastroso", argumentan. "Debido a la naturaleza gravemente grave de los problemas identificados en este documento, la realidad es que dejar estos temas sin resolver podría ser desastroso; las vidas humanas, y más importante aún, las almas inmortales, están en gran riesgo ".
Los grupos dicen que un "tema prominente" encontrado en las obras de expertos consultados por las Academias Pontificias ha sido "una tendencia constante, incluso entusiasta, a identificar la población humana" excesiva "como la causa fundamental de los problemas ambientales", y estas ideologías son en última instancia reflejado en algunos documentos de la Academia.
"Sin embargo, los dirigentes de las Academias Pontificias recurren consistentemente a la invitación selectiva de expertos que lideran los defensores de los enfoques moralmente problemáticos, y brindan un foro privilegiado para sus puntos de vista, lo que inevitablemente conlleva un respaldo implícito de la Iglesia", dicen. "Este patrón confunde a los fieles laicos católicos y los que observan a la Iglesia desde el exterior, y necesita ser reformado antes de que se establezca un virtual contra-magisterio bajo el patrocinio de la Iglesia misma".
La actual Academia Pontificia de Ciencias (establecida en 1936) y la Academia Pontificia de Ciencias Sociales (establecida en 1994) son grupos asesores encargados de proporcionar descubrimientos experienciales a la Iglesia sin tener en cuenta el trasfondo religioso (o la falta de ellos) de sus miembros. La experiencia en religión, filosofía o teología no es un criterio para el nombramiento en las academias, y estos temas no son competencias particulares de su trabajo.
LifeSiteNews ha informado extensamente sobre las asociaciones problemáticas entre el PAS, el PASS y los defensores del control de la población, el aborto y la anticoncepción.
La declaración propone cinco soluciones para una reforma de las dos Academias Pontificias:
  1. restablecer la relación adecuada entre la ciencia y la misión religiosa de la Iglesia;
  2. recuperar la confianza con los académicos católicos abriendo el diálogo a toda la gama de perspectivas sobre los problemas ambientales, particularmente las políticas y soluciones;
  3. reformar los estándares para la selección de académicos que participan en eventos de la Academia para que los notorios defensores de las enseñanzas morales de la Iglesia no tengan una plataforma;
  4. centrar las Academias en el desarrollo de una mejor comprensión de la información empírica sobre el estado actual y actual de las tendencias demográficas humanas en lugar de los supuestos alarmistas de décadas pasadas; y
  5. reformar la gestión de las Academias Pontificias.
"La Iglesia tiene un gran respeto por la integridad del método científico", dijo el ecólogo Dr. Glenn Juday, quien fue coautor de la declaración con Hichborn. "Resolver los graves problemas ambientales y de desarrollo humano que enfrenta el mundo requiere tanto de la ciencia como de la orientación moral y ética".
"La Iglesia necesita reformar su administración de las Academias Pontificias de Ciencias y Ciencias Sociales para que los atajos éticos sean claramente rechazados, y se mantenga el valor y la dignidad de la vida humana inocente", continuó Juday. "La conducta apropiada de la ciencia y la misión religiosa de la Iglesia deben ser armoniosas".

Canadá legalizó la eutanasia. Ahora los padres le piden a los doctores que maten a sus hijos enfermos.


Lianne Laurence

TORONTO, 20 de noviembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - La eutanasia ha sido legal en Canadá desde hace poco más de un año y los padres piden "cada vez más" a los pediatras que practiquen la eutanasia a niños y bebés discapacitados o moribundos, según una encuesta de la Sociedad Canadiense de Pediatría (CPS) ) ha encontrado. 
El activista estadounidense contra la eutanasia Wesley Smith dijo que los resultados de la encuesta demuestran la pendiente moralmente resbaladiza que una nación desliza cuando acepta que "matar es una respuesta aceptable al sufrimiento humano".
"Una vez que se libera la conciencia de la eutanasia, nunca deja de expandirse", escribió en la National Review .
"Creo que Robert Latimer, un granjero canadiense que asesinó a su hija porque tenía parálisis cerebral, era un visionario", agregó. 
El CPS encuestó a sus miembros a la luz de la posibilidad de que Canadá amplíe la eutanasia a los niños.
De hecho, el gobierno liberal de Justin Trudeau escribió esa posibilidad en la ley aprobada en junio de 2016. 
El proyecto de ley C-14 permite la eutanasia voluntaria para las personas de al menos 18 años de edad que se considere que padecen intolerablemente de una condición médica grave e irremediable, y que la muerte natural es razonablemente previsible. 
Pero el Comité de Justicia de los Comunes agregó una enmienda al proyecto de ley que ordena al gobierno federal revisar la expansión de la eutanasia en tres terrenos más: para niños o menores "maduros"; únicamente por enfermedad mental; y permitir directivas anticipadas en el caso de aquellos con enfermedades degenerativas como la demencia.  
Los liberales han pedido al Consejo de Académicos Canadienses que investigue estas cuestiones y que informen al Parlamento a fines de 2018.
El CPS encuestó a 1050 pediatras sobre sus experiencias con "asistencia médica en caso de muerte" o MAID, y publicó un informe a fines de octubre.
Cuarenta y cinco médicos informaron que recibieron solicitudes explícitas de los padres para eutanasiar a 91 niños, dijo. Más de la mitad de estas solicitudes fueron para "recién nacidos o bebés menores de un año".
Otros 118 pediatras tuvieron discusiones "exploratorias" sobre la eutanasia con padres de 419 niños.
En cuanto a las solicitudes de los propios niños, 35 pediatras informaron haber discutido acerca de la eutanasia con 60 menores. Nueve informaron haber recibido solicitudes directas de eutanasia de 17 menores. 
Si bien "tales consultas pueden ser poco frecuentes, los menores en Canadá contemplan conceptos relacionados con MAID y se acercan a los proveedores de atención médica con preguntas relacionadas con MAID", señaló la encuesta de CPS. 
"Dado el panorama legislativo en evolución, es razonable anticipar que tales preguntas aumentarán en el futuro cercano". 
El CPS también realizó una encuesta de actitud sobre la eutanasia, con 574 de los posibles 1.979 miembros, o el 29 por ciento, respondiendo.
De estos, el 46 por ciento apoyó la eutanasia a menores maduros que tienen "enfermedad progresiva o terminal o dolor intratable". 
Treinta y tres por ciento se opuso a la eutanasia de menores maduros por cualquier motivo.
Los menores maduros son niños que supuestamente son capaces de comprender la naturaleza y las consecuencias del tratamiento, por lo que se los considera competentes para solicitar la muerte mediante inyección letal.
El estudio de CPS sugirió que la eutanasia no voluntaria para los niños moribundos no competentes "y / o gravemente discapacitados" no está lejos.
La ley federal de Canadá y la ley de Quebec actualmente prohíben la eutanasia involuntaria para cualquier persona, dijo, y agregó:
Sin embargo, dado el marco de derechos humanos avanzado en Carter v. Canada, los padres de un niño moribundo y / o severamente discapacitado que se considera que está sufriendo pueden, en un futuro próximo, recurrir a los tribunales para apoyar un derecho a terminar su la vida del niño. La toma de decisiones para el tratamiento de niños que nunca son competentes se basa en el "estándar del mejor interés": elegir entre las opciones que las personas razonables, actuando de buena fe en nombre de otra, considerarían aceptables en circunstancias similares.
"Todo esto es muy problemático", dice Alex Schadenberg, director ejecutivo de Euthanasia Prevention Coalition.
Los cabilderos de eutanasia cambian el argumento para legalizar la matanza de niños mediante inyección letal desde la autonomía del individuo a "por qué quieres permitirles sufrir", le dijo a LifeSiteNews.
"Entonces la idea es, bueno, esto no es justo, la ley tiene una desigualdad porque está permitiendo que los adultos que son capaces de solicitar esto, pero no los niños o menores maduros".
Los padres y tutores en Canadá actualmente pueden autorizar ningún tratamiento o la retirada del tratamiento para menores no competentes, agregó Schadenberg.
"Si tuvo un hijo con una discapacidad importante, entonces la pregunta al nacer sería: ¿quiere que el niño reciba tratamiento o no, y usted tendría el derecho de decir sí o no?", Dijo.
"Entonces la discusión está bien, porque ya tenemos eso, por lo tanto, ¿cuál es la diferencia entre eso?" Y la eutanasia.
Schadenberg se hizo eco de la advertencia de Smith de que una vez que se permite la eutanasia, los motivos para matar legalmente siguen expandiéndose, como se ha demostrado en otras jurisdicciones.
Los Países Bajos adoptaron el Protocolo de Groningen en 2004, señaló. 
Otorga impunidad a los médicos para inyectar letalmente a bebés discapacitados, como la espina bífida o la hidrocefalia.
El estudio de CPS "nos muestra que los padres fueron los que preguntaron sobre la eutanasia. Rara vez el menor o el niño maduro consideran la eutanasia ", dijo Schadenberg.
"El concepto de eutanasia para los niños debería ser simplemente rechazado en base al hecho de que los niños no pueden consentir".

  • LA MUERTE DEL ASESINO

Manson, la cola del diablo en la cultura del '68


  • 21/11/2017




Charles Manson murió la noche del domingo a las 20.13 (hora local) en el Hospital del Condado de Kern en Bakersfield, California, donde fue hospitalizado por una hemorragia intestinal. Tenía 83 años. En 1969 masacró sin motivo aparente a ocho personas (aunque todas contaron siete porque todavía estaba en el útero de su madre). En 1971 fue sentenciado a muerte, pero al año siguiente fue sobornado por la abolición de la pena capital en California. El resto de sus días los pasó en la prisión estatal de Corcoran. ¿Quién era realmente Charles Manson? Un gurú pop. Él explica bien su historia.
En 1934 nació en Cincinnati, Ohio . El padre no sabe quién es, la madre: una prostituta alcohólica. Se mete en el robo y el robo, se convierte en un hábito de laprisión y en la celda pasa el tiempo leyendo el ocultismo y la hipnosis. Mientras tanto, Afuera, el Sesenta y Ocho estalla. En realidad, el calendario dice que 1968 aún está por venir, pero en los Estados Unidos esa fecha fatídica es por lo menos una década de sexo y drogas y rock and roll . Hay más, mucho más en los "sesenta" estadounidenses, pero ese eslogan, hecho canónico por el cantante de punk inglés Ian Dury (1942-2000) con un solo golpe del mismo nombre en 1977, hace que el concepto sea bueno. Son los años de la revolución sexual, el delirio de omnipotencia baratodada por la píldora anticonceptiva, la familia que está comenzando a estallar, las autoridades contradicen el principio anterior a cualquier hecho, las amígdalas de ortigas y drogas que sustituyen a la religión. Esa llamada, es decir, contracultura, ese rock and roll , un almacén de existencias donde nos atrapa a todos, se socializa en un estilo de vida. Manson vive en el lugar correcto, la utopía psicodélica de California que hace que todo sea posible y no encienda nada.
Cuando el 21 de marzo de 1967 salió de la cárcel, pasó más de la mitad de sus 32 años tras las rejas (o en las cárceles), pero sobre todo es una "alternativa". Las comunas están de moda, el "Macondo", el hacinamiento y también Manson diseña su cuarto de hora de promiscuidad psicotrópica. En San Francisco, " La familia " es una secta. Es una verdadera secta porque no tiene nada que ver con la religión y todo con la ideología: la ideología, por supuesto, de esos años un poco inconformista , un poco beatnick y un pequeño compañero, es decir, pensamiento más débil que más, y más pensamiento descuidado que el pensamiento débil. La familia"Básicamente es un enebro postrado a los pies de Manson y tiene una banda. Incursan en robos, filosofan en la farmacia y compiten con la burguesía en sesiones gimnásticas y terapéuticas de sexo grupal. Manson es el "santone". A veces se llama "dios", otros una reencarnación de Jesús. Escribe, escribe "diferentes" canciones como hace cualquier niño bueno de la contracultura, pero nadie está jugando.
Lo que luego tomes en tu cabeza probablemente nunca conozca a nadie. El hecho es que en 1969 se estrelló contra el abismo. Su pandilla alucinante de alucinación porno aumenta la posibilidad. La escena del crimen es las villas ricas de los vecindarios de Los Ángeles. El 31 de julio, la secta matar a Gary Hinman, un profesor de música, por lo que, el 9 de agosto, la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski, los ocho meses de edad del bebé que está llevando y cuatro amigos de la pareja. Al día siguiente, depende de un empresario y su esposa. Detrás de todo está Manson, organizador, director, demiurgeon. ¿Por qué? Exactamente. Manson se ríe del triunfo del caos, la guerra racial (quiere culpar a los negros de una matanza blanca) por Helter SkelterLa banda escribe estas y otras palabras insultantes en las paredes y en un espejo de Villa Polanski con sangre. Helter Skelter es una canción del álbum blanco de los Beatles, 1968, escrita por Paul McCartney. Soy feo y confuso. Manson nos lee su guerra "inminente" la raza, el desorden total (aunque el título se refiere a las diapositivas retorcidos de Luna Park) y para él los "Fab Four" no son los cuatro jinetes del Apocalipsis. La Beatlemanía de Manson es también una telenovela delirante que no termina ahí.
Confesando que Manson nunca pensó en eso. Lo clavaron como un fideicomisario. En el aula viene una X que ha sido cortada a los ojos; en la celda lo convertirá en una esvástica. En su satanismo monumental y abarcador : A Social History (Brill, Leida 2016), el sociólogo Massimo Introvigne también cuenta su espantosa historia para concluir que el Satanismo no viene aquí. Siempre habla de por qué cuando matan a su esposa y su hijo Polanski acaba de ejecutar Rosemary's Baby , una historia de brujería y California donde una mujer da a luz al hijo de Satanás y su esposa está embarazada (la noche del asesinato Sharon, él está en Londres por trabajo). Entonces para ese Helter Skeltery porque algunos de loselementos de La Familia tuvieron contacto con Anton LaVey (1930-1997) cuya Iglesia de Satanás es un caso típico de "satanismo ácido", más de una vez, LSD y orge.
Sociológicamente, de hecho, Manson es el producto de una familia lisiada, droga y prisión. Históricamente, es el resultado paroxístico de la contracultura lo que ha violado la regla en todas las reglas. Tire bailar Satanismo, que impide ver que la misma contracultura, una vez descargado en el reproche "pararrayos Manson", se ha convertido en la industria se ha normalizado en la vida cotidiana más banal todas las piedras angulares de sexo, drogas y rock and roll de años sesenta , lo que hizo pensar unisex, que tiene transgenderizzato generaciones (el antiguo espectáculo lamentable de la juventud mezclada con edad giovanilistici), que ha acumulado absoluta y las personas que socializan nihilismo (siempre "nihilismo gay", como dijo Augusto de nuez).
El mismo Manson es una industria pop : se ha convertido en la portada de Rolling Stone , novela, película, comedia, televisión en serie, dibujos animados, teatro y obras musicales. Sus repercusiones son el triunfo vintage de la basura , reescrito por los sellos y bandas de hoy . El cantante de Guns'n'Roses jugó la famosa mirada de Manson en sus camisetas ; El nombre del artista estadounidense Brian Warner es Marylin Manson, una mezcla entre fuer y Monroe, otro ícono de la lubricidad de los años sesenta; y Kasabian, el adolescente Agarjamin benjamin, así se llama en homenaje a Linda Kasabian, una de la banda de Manson, cuyo apellido, armenio, significa "carnicero". Y luego está la historia proclamado por el mediosMatthew Roberts, dee-jay en Los Ángeles en 2009 resulta ser el hijo de Manson y Manson que en la boda prisión casi convola en 80 años con el entonces de 26 años de edad Afton Elaine Burton. O Quentin Tarantino, que está a punto de terminar de rodar su novena película.
Mario A Iannaccone escribió Mejor reinado en el infierno. Porque los asesinos en serie pueblan el cine, la literatura y la televisión (Lindau, Turín 2017) para contar la transformación de los malignos en un culto heroico con el que está dando la gracia de la gracia a lo que queda de la familia, la sociedad y el orden natural. El vigésimo año es medio siglo desde el siglo XX, 50 años de contracultura en los que la revolución se ha derrumbado y el reflujo ha contraído y serializado el sballo. Manson ciertamente lo explica más a Andy Warhol que a un exorcista. Por supuesto, entonces la cola del diablo lo pone donde él lo quiere.





Bryan Cranston relata encuentro escalofriante con Charles Manson.





Bryan Cranston y Charles MansonGetty Images / AP


El actor Bryan Cranston dice que tiene suerte de estar vivo después de un enfrentamiento con Charles Manson hace décadas.
"Al escuchar que Charles Manson está muerto, me estremecí. Estuve a su alcance justo un año antes de que cometiera un asesinato brutal en 1969 ", escribió la estrella de" Breaking Bad "el lunes . "La suerte estaba conmigo cuando un primo y yo montamos a caballo en el rancho Span, y vimos al hombrecillo de ojos locos a quien los otros hippies llamaban Charlie".
El líder de los cultos Manson, quien fue declarado culpable junto con sus seguidores de la familia Manson de matar a siete personas en dos noches horribles en 1969, murió el domingo a la edad de 83 años .
Cranston ha hablado antes de encontrarse con Manson antes de que él y su equipo cometieran los asesinatos, cuando Cranston tenía 12 años y crecía en la sección de Canoga Park en Los Ángeles.
La futura estrella montaba a caballo con su primo adolescente en Spahn Ranch, un rancho utilizado para filmar películas y programas de televisión occidentales cuyo propietario, George Spahn, permitió que Manson y sus acólitos asesinos vivieran allí sin pagar alquiler a cambio de realizar trabajos ocasionales.
Cranston y su primo estaban revisando sus caballos cuando un hombre de unos 20 años comenzó a gritar: "¡Charlie está en la colina!"
"Todos miraron a su alrededor, y se produjo una energía nerviosa y frenética, y todos saltaron a los caballos y se fueron", dijo Cranston al Daily Beast el año pasado. "Le preguntamos al viejo [Spahn] qué estaba pasando, y él dijo: 'Oh, no es nada'. Ya pasó antes. Pensamos, 'Bueno, Charlie debe ser alguien importante'. "
El primo de Cranston, que era aproximadamente un año y medio mayor que él, tendría aproximadamente la misma edad que Dianne Lake, el devoto más joven de Manson, cuando se unió a su "familia" a la edad de 14 años en 1967.
Cranston y su primo cabalgaron para encontrar a "Charlie" y ver de qué se trataba todo el alboroto, y allí encontraron a Manson, un drogadicto, que aún rezumaba carisma a pesar de haber sido golpeado con su calabaza, recordó Cranston.
"Había alrededor de ocho o más personas, y había un hombre en el medio de un caballo, pero él no estaba sosteniendo sus propias riendas - había alguien en el caballo al frente con las riendas - y Charlie, supuse, estaba este comatoso, barbudo, de cabello largo y ojos grandes, como si solo estuviera pegado a la parte trasera de un caballo. Totalmente zonificado. No puedes dejar de mirarlo ", dijo.
"Mi primo se volvió hacia mí y me dijo: 'Guau, ese tipo es raro'. Cuando pasamos junto a él y a todo su grupo, ella se giró nuevamente y dijo: "Ese debe ser Charlie", y yo dije: "Sí ... ¡y Charlie es raro!". No pensamos nada de eso ".
Los niños recordaron instantáneamente a Charlie cuando se supo la noticia de los asesinatos.
"Vi su cara en las noticias, y mi mandíbula cayó", dijo Cranston. "Mi primo me llamó primero y me dijo: '¿Puedes creer esto?' La imagen de Charlie Manson era el tipo en la parte posterior de este caballo. Y pensamos por un segundo, oh Dios mío, ¿y si? Fue muy raro, por decir lo menos. Oh hombre."


Juan Carlos Rodríguez
Cuando al chofer de Ricardo Anaya se le ordena bajar del vehículo y quien se pone al volante es el propio presidente nacional del PAN, es señal de que una decisión importante para el partido se está cocinando. El que suele ocupar el asiento del copiloto es Santiago Creel, su principal asesor, el más cercano de sus consejeros en momentos en que el panismo se ha vuelto una olla exprés.
Ricardo Anaya desconfía hasta de su sombra. Con frecuencia, cuando cita en la Torre Azul a integrantes del Comité Ejecutivo, coordinadores parlamentarios, gobernadores o dirigentes de otros partidos, los asistentes deben despojarse de sus teléfonos celulares y depositarlos en una caja especial que impide grabar o hacer contacto con el exterior. El dirigente panista tiene demasiados frentes abiertos, tanto adentro como afuera del partido, que ninguna precaución sobra.

Temáticas. Mientras Creel fue Secretario de Gobernación se debatieron asuntos como los conflictos electorales de Tabasco y Yucatán, los permisos en el área de juegos y sorteos y surgió la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
El hermetismo es lo que distingue al queretano. Por eso, cuando se procesa la toma de decisiones, Anaya prefiere viajar sólo con Creel. En esos momentos, ni el chofer ni su secretario particular, Osiris Hernández, son de fiar. Es por ello que el exsecretario de Gobernación es visto como la mente detrás de Anaya.
¿Es Creel el cerebro de Anaya? —se le pregunta al propio Creel.
—Eso lo dicen algunos de buena fe y otros de no tan buena. La verdad es que la gente no lo recuerda, pero cuando viene la derrota de 2012, pues hubo muy pocos liderazgos que nos quedamos a recoger los platos rotos en el partido con el presidente Gustavo Madero, particularmente en los momentos más difíciles después del descalabro, cuando tratamos de recomponer a Acción Nacional, hacerlo un partido competitivo y ser una oposición moderna y constructiva”, relata Creel, quien después de 18 años de militancia panista se encuentra en la etapa de mayor influencia y poder en la estructura del blanquiazul.
Dicho momento se empalma con su actividad empresarial en EZCorp, firma dedicada al manejo de casas de empeño y a préstamos vía nómina, y de la cual es integrante del Consejo de Administración. De acuerdo con personas que conocen los negocios de la familia Creel, Santiago Creel Garza Ríos, es operador de su padre en negocios de casinos, al mantener contacto con los beneficiarios de los permisos otorgados al final de su gestión como Secretario de Gobernación, entre 2000 y 2005.
Fue durante la transición —entre julio y diciembre de 2012— cuando Ricardo Anaya, entonces subsecretario de Turismo en el gobierno de Felipe Calderón, y Santiago Creel, como parte del staff de Madero, comenzaron a trabajar juntos.
Originalmente, Creel declinó hablar de los temas empresariales con ejecentral. El reportero tuvo dos acercamientos con el abogado. En el primero se habló de la renuncia de Margarita Zavala, la consolidación del Frente Ciudadano por México, y su desempeño como consejero de Anaya.
En una segunda petición, se le solicitó a Raúl Paredes, encargado de contacto con medios de Creel, una entrevista para hablar específicamente sobre su participación en la empresa EZCorp. En respuesta, Paredes dijo que “de esos temas no habla”. Al cierre de esta edición, Creel pidió el derecho de réplica.
Dijo que él no se rehusaba a hablar de sus actividades. Se le abrió la oportunidad para que hiciera las precisiones pertinentes para que aparecieran en esta edición, pero declinó la invitación. No obstante, en otra llamada telefónica, fue enfático en negar que él estuviera involucrado en el negocio de los casinos. “Nunca lo he estado”, aseguró.

Entre lo público y lo privado

Creel, públicamente poderoso, tiene una vida al margen de los reflectores, pero siempre ligada a lo político.
La renuncia de Margarita Zavala al PAN, el pasado de 6 octubre, puso al exsecretario de Gobernación en un predicamento, pues si bien su jefe, Ricardo Anaya, tiene una rival menos en la contienda interna, la salida lo enfrenta con el polo de poder que representa expresidente Felipe Calderón —principal promotor de las aspiraciones de su esposa— con quien terminó peleado después de que el michoacano le ganara la candidatura presidencial del PAN, en 2005. La primera muestra de aquella rencilla fue la destitución de Creel como coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Senado, ocurrida en 2008, durante la dirigencia de Germán Martínez Cázares.
El diputado Jorge Triana, cercano al exsecretario de Gobernación, dijo a ejecentral que, previo a la dimisión de Margarita, Creel intentó disuadirla y procuró un acercamiento entre la esposa de Calderón y Anaya. Sin embargo, todos sus esfuerzos fracasaron.
Es probable que el interés de Creel por evitar la renuncia de Margarita no sólo se debe a un afán por mantener la unidad del partido, sino a una deuda que Creel tiene con Calderón.
Santiago Creel Garza Ríos, hijo del exsecretario de Gobernación, fue socio del despacho Álvarez y Asociados, S.C., el cual se vio envuelto, en 2010, en una investigación de las autoridades hacendarias por una presunta defraudación fiscal contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por tal motivo, en 2012, las autoridades de Chiapas giraron una orden de aprehensión en contra de Creel Garza Ríos. Las versiones de que Santiago Creel padre solicitó al entonces presidente Calderón que intercediera en el caso fue desmentido tajantemente por el asesor de Anaya. Nunca supe siquiera que existiera una orden de aprehensión, por tanto jamás hablé con el presidente Calderón de este tema.
Desde entonces, sin embargo, Creel Garza Ríos se ha mantenido alejado de la vida política y se ha centrado en su carrera como piloto profesional. A partir de enero de 2017, es integrante de la escudería The Racers Group, donde compite en carreras de la categoría GT Daytona. Entre los patrocinadores del piloto está la empresa EZCorp, dedicada al negocio de los préstamos de nómina y casas de empeño, con sede en Austin, Texas, y de la que Santiago Creel padre es accionista.
Debido a los problemas generados por los errores de contabilidad, EZCorp se ha visto involucrado en al menos cinco demandas de accionistas en Estados Unidos entre 2014 y 2017, las cuales acusan a la empresa de ocultar información y de conflictos de interés. Estas acciones legales continúan en proceso.
a79ac925-2919-4d98-8608-601d7ed1920f
Adicionalmente, EZCorp ha sido demandada por prácticas ilegales de cobro y publicidad engañosa, por lo que la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de Estados Unidos (Consumer Financial Protection Bureau, CFPB) inició una investigación en su contra en 2014.
Este semanario preguntó al asesor de Anaya si aún sigue siendo integrante del Consejo Directivo de EZCorp y cuál es el estatus de los procesos legales en contra de la empresa, pero el panista se rehusó a hablar al respecto, a través de Paredes, su colaborador.
Su hijo, Creel Garza Ríos mantiene contactos con Sebastián Felipe Rodriguez Robles, extesorero del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco; Édgar Antonio Nacif, exregidor de Cuautitlán, Estado de México; Doménico Quadrini, regidor del mismo municipio; Óscar Arturo Paredes Arroyo Velasco, exvicepresidente de la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México (AIEJA).
En la lista de contactos del hijo de Creel también están Juan Martín Fuentes Telich, amigo personal de Creel Garza Ríos y apoderado legal de El Palacio de los Números, y Rafael Manuel Oliveros Lara, titular de la Notaría Pública 45.
Santiago Creel padre entró al consejo directivo de EZCorp en enero de 2014 y, junto con Pablo Lagos Espinosa, es el único directivo que conservó su puesto tras la reestructuración que tuvo lugar en julio de 2014, cuando tres consejeros renunciaron y tres más fueron despedidos.
En los últimos tres años, Santiago Creel ha incrementado su participación accionaria en EZCorp, pasando de 10 mil acciones Clase A sin derecho a voto que recibió al iniciar su encargo, a 66 mil 500 acciones tras la última compra realizada el 23 de diciembre de 2016. Al momento de esta última transacción, las acciones tenían un valor de 10.6 dólares, por lo que su participación accionaria tendría al momento un valor de 704 mil 900 dólares.
En una de las conversaciones telefónicas anoche, Creel aseguró que los porcentajes eran imprecisos, pero no recordó en ese momento cuáles eran los correctos. Entre 1980 y 1997, Santiago Creel padre participó en 23 empresas; en nueve de ellas lo hizo como accionista, en otras nueve como accionista y miembro de Consejo de Administración y en cinco sólo como integrantes del consejo. En 1997, al iniciar su carrera política como diputado federal del PAN, abandonó su participación en todas ellas, salvo una: Grupo Finmart.
Dicha empresa, especializada en créditos de nómina, fue fundada en 2003 por Javier Creel Moreno, sobrino de Creel Miranda, y logró contratos en los tres niveles de gobierno. En 2012, 60% de las acciones de Grupo Finmart fueron compradas por EZCorp, empresa estadounidense del mismo giro y que pretendía ampliar sus negocios en México. Dos años después, Creel Miranda fue designado miembro del Consejo Directivo de la compañía.
EZCorp es una empresa que llegó a México por la vía del exembajador de Estados Unidos, Tony Garza, a través de Creel Moreno. Su contrato más importante fue con el ISSSTE.
9018_1159503710253_1307591900_30564922_93550_n

La misión dentro del PAN

El momento estelar de Creel en la trinchera blanquiazul ocurre en momentos en que Anaya es acusado por diversos liderazgos panistas de estar jugando en dos pistas: la de líder nacional y la de aspirante a la candidatura presidencial, lo que ha causado una fuerte polarización interna, al grado de que ya se han registrado sonoras renuncias, entre ellas la de Margarita Zavala, que era la panista mejor ubicada en las encuestas y con mejores posibilidades de darle pelea al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
9 comicios locales ha ganado el PAN desde 2013, cuando Creel
se encarga de la estrategia electoral del partido.
Fue durante la transición —entre julio y diciembre de 2012, tras el triunfo de Enrique Peña Nieto— cuando Ricardo Anaya, entonces subsecretario de Turismo en el gobierno de Felipe Calderón, y Santiago Creel, como parte del staff de Madero, comenzaron a maquinar juntos. Ambos fueron artífices del Pacto por México, pues les correspondió encabezar las negociaciones con el equipo de Peña y los dirigentes de PRI y PRD para sacar adelante la agenda que sería la base para instrumentar las reformas de la presente administración.
18 años de militancia tiene Santiago Creel en 
el Partido Acción Nacional, al que se afilió en 1999.
Teníamos que tomar la determinación de cuándo podíamos llevar a cabo los acuerdos con el gobierno federal, en qué términos y en qué condiciones, porque tampoco podíamos dejar pasar las oportunidades de poder inyectar nuestra plataforma y nuestro pensamiento a las reformas”, asegura Creel, al señalar que las de telecomunicaciones, de energía y educativa son reformas de “diseño panista”.
Fue en esos meses que la experiencia de Creel —dos veces precandidato presidencial— y la juventud de Anaya —entonces, con 33 años de edad— se amalgamaron y dieron frutos a partir de 2015, cuando Anaya se convirtió en el líder nacional de Acción Nacional y llama a Creel para hacerse cargo de la Comisión Nacional de Elecciones.
43 años de edad tenía Creel cuando comenzó su carrera política, 
en 1997, al ser designado diputado federal plurinominal.
Con sus 63 años, Creel Miranda es el colaborador con más kilometraje entre el joven equipo compacto de Anaya, conformado por Damián Zepeda, secretario general del PAN; Fernando Rodríguez Doval, director de la Fundación Rafael Preciado y vocero del CEN del PAN; Juan Pablo Adame, exdiputado federal e hijo del exgobernador de Morelos, Marco Adame; Marko Cortés, coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, y Fernando Herrera, líder de la fracción de Acción Nacional en el Senado de la República.
TIME LINE OK
Las alianzas
 corren por sus venas
Santiago Creel es aliancista por naturaleza y por eso no es de extrañar que Ricardo Anaya lo tenga entre sus principales asesores, opina Humberto Aguilar Coronado, amigo cercano y estrecho colaborador de Creel desde que éste era consejero del IFE, en la década de los 90.
CIRCULO CREEL
Aguilar Coronado recuerda que uno de los artífices de la Alianza por el Cambio (PAN-Verde) con la que ganó Vicente Fox en el año 2000 fue operada por Creel, quien en ese año perdió la elección para jefe de Gobierno frente a Andrés Manuel López Obrador. Y en 1997, cuando el PRI pierde la mayoría en la Cámara de Diputados, Creel se convirtió en el articulador del llamado G-4, como se le llamó a la alianza de facto entre PAN, PRD, Verde y PT, que por primera vez se impuso a las decisiones de la fracción priista.
No tenemos en el PAN muchas experiencias de secretarios de Gobernación que hayan estado más de cinco años en el ejercicio del poder constante, de ver cómo se desarrolla el país. Eso es lo que aporta Santiago al equipo de Ricardo Anaya”, puntualiza Aguilar Coronado, exsenador de la República y consejero nacional del PAN durante 20 años.
Y añade: “En 2012, los que estuvieron para echar cohetes no estuvieron para recoger varas después de la derrota”. Uno de los que recogieron varas fue Santiago Creel, y por eso Gustavo Madero no reparó en integrarlo a su equipo de trabajo.
CIRCULO ANAYA
Sin embargo, no todos los panistas tienen la misma percepción sobre la vocación aliancista de Creel. Juan José Rodríguez Prats, exlegislador e historiador del panismo, apunta que el exsecretario de Gobernación tiene una obsesión por negociar, “y eso es peligroso cuando se pierde de vista hasta dónde es posible negociar y qué temas no se pueden poner sobre la mesa. Eso es lo que le está pasando a mi correligionario”.
19059843_720900928034458_1726404043508297681_n copia
Sangre azul. Ricardo Anaya, Rafael Moreno Valle, Santiago Creel y Margarita Zavala.
El chiapaneco, autor de 11 libros sobre la doctrina del PAN, afirma que con el Frente Ciudadano por México se está en riesgo de desdibujar la esencia del panismo, pues se quiere ganar la elección de 2018 sin importar el precio. “Yo he recorrido el país y hay un gran malestar entre los panistas, porque se le está dando prioridad a los de afuera, no se sienten atendidos; estamos viendo que una cúpula está tomando decisiones que deberían implicar un proceso amplio de consulta interna”, dice, en alusión a la alianza con PRD y MC.
Rodríguez Prats sostiene que la obsesión de Creel por negociar lo ha llevado a cometer errores garrafales. Se refiere a que, siendo titular de Gobernación, Creel permitió la creación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a la que calificó de “anticonstitucional”, pues es “un atentado contra el federalismo, desafió al gobierno de Vicente Fox y ahora está convertida en un organismo caro e inútil que sólo sirve para disfrazar el mal estado de las finanzas estatales”.

Contacto en Querétaro

La primera vez que Santiago Creel y Ricardo Anaya se vieron las caras fue a finales de 2005, cuando el exsecretario de Gobernación se encontraba en precampaña buscando la candidatura del PAN para la Presidencia de la República. Por aquellos días, Creel buscó al entonces gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, para presentarle su proyecto. El encargado del enlace y quien recibió a Creel y su equipo de trabajo fue Anaya Cortés, un joven de 26 años que se desempeñaba como secretario particular del mandatario.
Las familias Anaya y Garrido eran vecinas en el Club Campestre, un fraccionamiento exclusivo de la capital queretana, desde principios de los años 90, cuando el Joven Maravilla era un adolescente. Años después, ese vínculo le permitió a Ricardo Anaya buscar a Francisco Garrido cuando éste se convirtió en presidente municipal de la ciudad de Querétaro, en 1997, pues Anaya nunca dudó que estaba hecho para la vida política.
Así lo demostró durante su vida en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde llegó a ser líder estudiantil. Compañeros de Anaya en la carrera de Derecho cuentan que la tozudez del dirigente panista era patente desde los primeros semestres, pues negociaba con los profesores que no le ponían un 10 de calificación. Se apostaba afuera de los cubículos de los docentes y ofrecía trabajos especiales con tal de no quedarse con un 8.
Esa avidez por la política llevó a Ricardo Anaya a tomar una decisión de la que siempre evita hablar: afiliarse al PRI.
Transcurrían los primeros meses en la UAQ, en 1996, cuando Anaya consultó con su grupo de amigos cuál era la mejor ruta para hacer carrera política. El Partido Acción Nacional no figuraba por esos años en Querétaro, por lo que la única opción era el tricolor. El gobernador era Enrique Burgos García y la figura queretana más prominente era Fernando Ortiz Arana, quien ya había sido presidente nacional del PRI.
Anaya fue militante del PRI durante siete u ocho meses, periodo durante el cual participó activamente en asambleas partidarias. Sin embargo, el sorpresivo triunfo del PAN en las elecciones de 1997 alteró la brújula de Anaya, pues decidió destruir su credencial priista y fue a pedir una oportunidad en el panismo.
Ignacio Loyola había derrotado a Ortiz Arana en la lucha por la gubernatura y Francisco Garrido se había quedado con la alcaldía capitalina. El PAN, que no estaba preparado para esos triunfos, de pronto necesitó reclutar personal para gobernar el estado y la ciudad. Anaya no lo pensó dos veces.

BC, su carta de presentación

Después de la derrota de Santiago Creel en su segundo intento por buscar la candidatura presidencial, en 2012; tras el descalabro de Josefina Vázquez Mota en los comicios presidenciales, y una vez planchado el Pacto por México, donde fue representante del PAN por encargo de Gustavo Madero, Creel se concentró en la disputa por la gubernatura de Baja California.
Era la oportunidad de recomponer al partido y darle oxígeno después de una cadena de calamidades. Por eso Creel se hizo cargo personalmente de tejer una alianza con PRD, Nueva Alianza y un partido local, y de coordinar la campaña de Francisco Kiko Vega de Lamadrid, quien por tercera vez competía en un proceso interno para ser candidato del PAN. El oponente era Fernando Castro Trenti, abanderado del bloque PRI-Verde-PT-Encuentro Social que durante toda la campaña estuvo al frente en las encuestas.
Yo estuve encargado de los trabajos de la primera elección después de la derrota, que fue la de Baja California; estando 13 puntos abajo, remontamos las malas encuestas que traíamos y ganamos con Kiko Vega. Por eso digo que hay que ver los antecedentes de mi relación con Ricardo, porque, si no, pareciera que todo surge de la noche a la mañana. Y no es así, hubo trabajo de reconstrucción del partido y buenos resultados electorales de por medio”, afirma Creel en charla con ejecentral.
El logro del que más se ufana Anaya en sus dos años de gestión es que la ha arrebatado varias gubernaturas al PRI. En 2016 ganó siete de 12 plazas, entre ellas Veracruz, Durango y Tamaulipas, entidades que hasta entonces no conocían la alternancia. Y para 2017 se llevaron Nayarit. En todas esas medallas está la participación de Creel como constructor de alianzas, selección de candidatos y coordinación de campañas.
En la oposición a la Reforma Fiscal que planteó Peña Nieto, a mí me tocó coordinar muchas de las tareas con diputados federales para demostrar que era nociva para el país. Y en ese trabajo estuve muy en contacto con Ricardo Anaya, que era el coordinador de nuestros legisladores”, relata.
A Santiago Creel le tocó vivir de cerca la traición de Anaya hacia Gustavo Madero, en 2015, cuando el queretano rompió el pacto de que, una vez llegado a la presidencia del PAN, hacer a Madero coordinador de la bancada albiazul en la Cámara de Diputados. En su lugar fue colocado Marko Cortés Mendoza, quien fue el coordinador político de la campaña de Anaya rumbo a la dirigencia de Acción Nacional.
Creel había sido parte del equipo de Madero, quien sólo duró un año como diputado federal, pues en octubre de 2016 pidió licencia para coordinar el gabinete del gobernador de Chihuahua, Javier Corral. Y al mismo tiempo Creel formaba parte del primer círculo de Anaya.
Fuentes del PAN confiaron a ejecentral que Creel usó sus buenos oficios para acercar a ambos personajes y evitar una fractura insalvable.
¿Qué hay de verdad y qué hay de mentira en esa traición? –se le pregunta a Creel Miranda.
—Han corrido litros de tinta sobre el asunto. La verdad es que hay una magnífica relación entre ambos, a tal punto que Madero preside, a propuesta de Anaya, la Comisión de Plataforma del partido. Además, Madero está trabajando muy de cerca en cuestiones del Frente Ciudadano, él está a cargo de la plataforma del partido que vamos a presentar en 2018, y como tal es nuestro representante en el Proyecto de País ante el frente. De modo que estamos trabajando muy de cerca y así va a continuar, y seguramente se va a fortalecer”.
FAMILIA

La manufactura
 del Frente Ciudadano

El profesionalismo, la experiencia política y el respeto de propios y extraños son los atributos que han hecho de Santiago Creel una persona clave en el equipo de Ricardo Anaya y uno de sus consejeros más cercanos, opina Marko Cortés, líder de la bancada del PAN en San Lázaro.
¿El perfil negociador de Creel no contrasta con el estilo autoritario de Ricardo Anaya? –se le pregunta.
—Yo no coincido con ese punto de vista sobre nuestro dirigente. Pero lo que sí te puedo decir es que, en política hay tiempo para todo: de pelea, de confrontación, de construir y de identificar coincidencias. Santiago Creel ha sabido desempeñar esas labores del quehacer político, ha respondido en la confrontación de ideas, en el debate, en la argumentación y en la construcción de acuerdos. Por eso está en el lugar donde está.
El Frente Ciudadano por México y un futuro gobierno de coalición son ideas que tienen el ADN de Creel. Sin embargo, la manera de instrumentarlas y la indefinición de Ricardo Anaya sobre sus aspiraciones presidenciales han causado tensión al interior del panismo. Se le pregunta al diputado Cortés si ambos proyectos no le están resultando demasiado caros a Acción Nacional.
Responde: “Yo diría que nos está saliendo bastante bien. Hay diversas encuestas donde el frente se coloca en primer lugar de las preferencias; hemos logrado generar confianza, sumar liderazgos sociales y hay una alta expectativa sobre lo que pasa con el frente.
En contraste, José Luis Luege Tamargo, quien recientemente renunció al PAN, después de 29 años de militancia, afirma que la salida de integrantes de Acción Nacional y la rebeldía de algunos senadores panistas son muestra de “una falta total de operación política, diálogo y comunicación sobre los términos en que debió negociarse el frente opositor”.
Luege Tamargo coordinó la campaña de Santiago Creel cuando intentó ser jefe de Gobierno del Distrito Federal, en 2000, por lo que le reconoce capacidad política y jurídica. Sin embargo, responsabiliza a Anaya y a su equipo de haber cooptado las facultades del Consejo Nacional, sobre todo en la instrumentación del Frente Ciudadano por México.
“El partido ha perdido fuerza por estas decisiones tan centralizadas. Margarita Zavala, Ernesto Ruffo, Ernesto Derbez, Rafael Moreno Valle y Juan Carlos Romero Hicks se reunieron con Anaya y le pidieron definir el método para la selección del candidato, algo muy prudente si se considera que López Obrador lleva años de ventaja haciendo campaña. Pero Anaya no escuchó y ha estado jugando con doble cachucha, lo que está generando una tensión interna enorme. De eso también es responsable Creel, hay que decirlo”, sostiene el ahora precandidato independiente al gobierno de la CDMX.

La salida de Margarita

Desde la óptica de Creel, la salida de Margarita Zavala provocó tensión al interior del PAN, pero considera que el asunto está decantado entre los liderazgos del partido.
“La gran mayoría –apunta— optaron por privilegiar la vida institucional del partido, por encima de una candidatura por más importante que ésta sea. La gran mayoría de los liderazgos formales del partido han reitera su adhesión al partido. ¿Quiénes son lo liderazgos del PAN? Quienes ejercen mando y poder político: los 12 gobernadores en funciones, los coordinadores parlamentarios, los principales alcaldes”.
¿La permanencia de Felipe Calderón en el partido no les causa ruido?
—Hay que buscar la conciliación hasta donde sea posible. ¿Y por qué lo digo? Porque todavía no estamos en la contienda electoral. Aunque el proceso se haya abierto, en el caso de Margarita Zavala apenas se están buscando firmas. No llega a ser candidata todavía. Hay tiempos de abrir cauces de diálogo y hacer ver que el PAN debe estar por encima de cualquier liderazgo, por más importante que sea.
Anaya sigue jugando en dos pistas. ¿Usted no le ha aconsejado tomar una definición?
—Él no ha tomado una decisión de si busca o no una candidatura. Él tendrá que decidir en los tiempos y formas del partido y de acuerdo con la legislación electoral, que marca hasta finales de año para tomar esas decisiones.
¿Pero cuánto tiempo puede resistir Anaya las presiones, el desgaste del partido, las muestras de inconformidad con su indefinición?
—Mira, las etapas previas a la contienda electoral son de enorme tensión al interior de los partidos, no sólo del PAN. Ricardo tiene que saber manejar estas presiones de corto plazo, porque estas decisiones se tienen que tomar en los próximos 40 días. En la medida que pasan los días, se van a ir acumulando esas presiones, pero va a llegar un punto en donde, una vez resueltas, esa olla exprés se despresuriza, y entonces todos los esfuerzos se concentran en la elección, en la competencia hacia afuera. Hasta antes de que se tome esa decisión, claro que hay competencia hacia adentro y todas las estructuras partidistas están crujiendo.
En caso de que el Frente Ciudadano por México cuaje y gane la elección presidencial, Creel estaría ante la posibilidad de cristalizar uno de sus mayores sueños políticos: crear un gobierno de coalición que transforme el sistema político actual, detonando un régimen semiparlamentario, con la figura del jefe de Gabinete.
Los entrevistados consideran que Creel sería el arquitecto de ese ejercicio político y lo ven muy presente en el diseño institucional del gobierno de coalición, y en la asignación de cargos para los partidos que forman parte del bloque opositor.
Moneda en el aire. Santiago Creel confía en que el tribunal electoral le de la victoria al PAN en Coahuila, cuya elección aún está pendiente de ser validada.
Fue durante la transición —entre julio y diciembre de 2012— cuando Ricardo Anaya, entonces subsecretario de Turismo en el gobierno de Felipe Calderón, y Santiago Creel, como parte del staff de Madero, comenzaron a trabajar juntos.
Temáticas. Mientras Creel fue Secretario de Gobernación se debatieron asuntos como los conflictos electorales de Tabasco y Yucatán, los permisos en el área de juegos y sorteos y surgió la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Mancuerna. La relación de Creel con Anaya se forjó desde 2012 y se consolidó en 2015, cuando el primero fue nombrado presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN.
Amistad. Santiago Creel Garza Ríos (en el círculo) mantiene una estrecha amistad con Martín Fuentes (extrema izquierda), apoderado legal de El Palacio de los Números.




Papa Francisco, el desagradable resultado: la caída de los fieles en los últimos cuatro años
20 de noviembre de 2017

Es un verdadero escape de la Iglesia : Istat data reportado por Timerevelan que solo un italiano de cada cuatro va a Misa, mientras que hace diez años era uno de cada tres. Un resultado que dista mucho de complacer al Papa Francisco, que ha sido Papa durante cuatro años. Los adultos italianos están ocupados en su ajetreada vida cotidiana, los porcentajes dicen que solo el 27.5% de la población adulta asiste a sitios de adoración al menos una vez a la semana. Las cifras aumentan si la banda de referencia cambia: los fieles más fieles son siempre italianos en edad de jubilación (38,7%), acompañados por niños de hasta 13 años (48,1%). En la edad adulta, se puede hablar de una verdadera despoblación de la Iglesia: las mujeres son las más dedicadas y están en el 32,7%, por otro lado los hombres son los menos devotos en el 22,1%;no hay lugares de culto , 26.7% .




Papa Francisco: "El aborto es lo que hace la mafia"


Francisco había comparadoa la mafia al aborto durante una rueda de prensa el 18 de febrero de 2016, en el vuelo de regreso del viaje a México
Francesco Boezi -Lunes, 20/11/2017 - 16:25


"Aborto no es un 'menor'. Y 'malo un crimen. Y' sacar uno para salvar a otro.

Eso es lo que hace la mafia. Es un crimen, es un mal absoluto. "Esta declaración no se trata de Don Francesco, el sacerdote que preguntóacerca de la sociedad que tenía la conciencia más inocente entre Emma Bonino y Totò Riina, pero el Papa de la Iglesia Católica. una prensa el 18 de febrero de 2016, en el vuelo de regreso de México a México, de hecho, Bergoglio se había acercado un tanto a la mafia y al aborto, argumentando que la solución para "salir" de una persona considerada un problema podría ser - en cierto sentido - equiparado con las formas de ejecutar el crimen organizado. En esa ocasión, en resumen, el Papa habría anticipado el paralelismo utilizado por Don Francesco Pieri cerca de la desaparición de "

La "salida" del sacerdote ha sido interpretada por muchos como inapropiada. Algunos, además, incluso entre los católicos, se preguntaban si las palabras del sacerdote realmente se utilizaron para aumentar la conciencia pública sobre el tema del aborto. Pero sin tener en cuenta el momento y el contenido de las afirmaciones, parece ser capaz de decir que el sacerdote no fue el único hombre de la Iglesia en operar la comparación discutida entre la mafia y el aborto. Él escribióGuzzo sobre Giuliano: "Por otra parte, la combinación de la supresión prenatal y modus operandi de la Cosa Nostra - según muchos insostenible - se lo debemos no a algún exaltado contra el aborto, pero a Papa Francesco, sin embargo, no se sospecha de alimentar el resentimiento personal hacia los políticos radicales ... ". Papa Bergoglio, sin embargo, ha expresado repetidamente su reconocimiento a la acción política Emma Bonino, especialmente en relación con el "servicio" que ofrece exponente radical Italia "para aprender sobre África".





EL SANTO PADRE DE NUZZI: PERO MIRAR QUE SABEMOS QUE EL VATICANO ESTÁ LLENO DE CATTIVONS CONTRA LA NATURALEZA ...


                                     
MARCO TOSATTI
El abad Faria leyó el último esfuerzo literario de Gianluigi Nuzzi (cuarto en la serie), "Original Pity". Luego, después de una larga reflexión, envió a Stilum Curiae el resultado de sus meditaciones. Aquí, me parece que se ha divertido a sí mismo; tal vez para leer, de seguro para escribir. Nunca antes de este tiempo parece un bell'abate que ha visto y oído un montón, sobre todo entre el coro y la sacristía ... canónica y no parece muy optimista sobre el resultado de los Nuzzi define "reformas" del Papa.
Un piadoso párroco me regaló el libro "Originality" de Gianluigi Nuzzi, un libro que leí en una docena de horas. El libro se lee como una novela y me complació leer sobre tanta gente del Vaticano; más de la mitad de los mencionados en el libro los conozco personalmente, algunos incluso demasiado buenos. La tesis principal del libro me parece: en el Vaticano hay algunos malos que en vez de curar las almas y promover reformas de Francisco enriquecen y voluntariamente se dedican al vicio contra la naturaleza.
Ahora, Nuzzi escribe bien, es interesante, pero un poco ingenuo: ¿realmente solo descubrimos ahora con sus libros que también hay delincuentes en el Vaticano? Puedo agregar, para ayudar a los próximos libros sobre otros temas, que en el mundo del cine algunas actrices a veces se acuestan con los productores para obtener papeles en las películas y los políticos, ¡qué arrepentimiento !, robar. El problema es otro, no es dar protección y homenaje a los delincuentes, para que los pecados puedan contener un poco, lamentablemente nunca se quejen por completo. Yo creo en la Iglesia, no en el Vaticano. Creo en el misterio de la Iglesia, no en los hombres de la Iglesia. Los sigo si enseñan lo que han recibido, no saben si predican algo más. Y yo, en mi ministerio sacerdotal, trato de hacer lo mismo.
Por supuesto, Nuzzi quiere leer, no escribe para católicos. Pero quiero asegurarles que la realidad del pecado nunca ha sido una sorpresa, sino una presencia que viene a la derecha de ese pecado original que se ha mencionado en el título de su libro. Tal vez no debería afectar sólo que hay tanto podrido en el Vaticano (y allí y no debe dormir en ella), sino saber cómo ampliar el potencial para el bien. ¿Harán esto las reformas del Papa Francisco, cuando Nuzzi venza? Muchos, incluido el sacerdote pobre que escribe estas líneas, lo dudan.
Tal vez hay que contentarse a caminar hacia la meta con los pies perpetuamente fangoso y nos introducen en la final ante Dios de esta manera, sabiendo que sólo él leerá en profundidad en nuestros corazones.
Abate Faria


























Mientras en el Vaticano canta himnos a Lucifer, el Papa celebra la eutanasia

20 DE NOVIEMBRE DE 2017


por Andrea Guenna - Lo que Lucifer fue recordado en ciertos ambientes como el portador de la Luz y como el único Dios ( "Te glorificamos para que trabajes por su presencia inmediata, y también nos enseña a elevarle a él su apariencia, para obtener su protección y su ayuda y adorar en Él al verdadero Dios ")era bien sabido, pero ahora que Lucifer es asesinado en el Vaticano durante una Misa en presencia del Papa, nos deja atónitos. El escritor teme que este Francisco sea el Antipapa pero, sobre todo, el Anticristo. Por supuesto, esta es solo una opinión personal, aunque compartida por muchos religiosos, pero no es totalmente irrelevante si es cierta, ya que es cierto que está convencido de que el latín ya no lo comprende o casi, en la víspera de Pascua del 27 de abril de 2014. en el Vaticano, los sacerdotes celebraban una misa en Lucifer, cuyo Jesucristo sería el hijo. Esto se deduce incontrovertiblemente de la canción de apertura, donde es apreciada por el Ángel del Portador de la Luz, a la luz de la Mañana y otras cosas similares (aplastar la flecha para darse cuenta). 

El cantante dice literalmente:"La luz de Lucifer ilumina la aurora (entendida como creación; ndr)"; "Te digo, oh Lucifer, no conoces el ocaso" para ir a la blasfemia: "Cristo es tu hijo que asciende del inframundo e ilumina a la humanidad por la paz". Y Cristo vive contigo y reina por los siglos de los siglos ".
A pesar del hecho de que en el Evangelio de San Juan está escrito que el Señor dijo: "[...] tienes el diablo para tu padre y quieres cumplir los deseos de tu padre". Ha sido asesinado desde el principio y no ha perseverado en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando dice lo falso, habla de los suyos, porque es una mentira y un padre de mentiras ".

¿Pero leen el Evangelio de San Juan en el Vaticano? Por supuesto que sí .

Entonces, ¿por qué engañan al diablo? ¿Y por qué el Papa Francisco invita a los médicos a que rompan a los enfermos en un coma irreversible de la máquina que lo mantiene vivo? Esto está en marcado contraste con lo que se ha dicho y escrito por todos los papas anteriores a él y sobre todo por Benedicto XVI en su Compendio del Catecismo cuando se reitera el párrafo 470, cuarto párrafo, la prohibición de "poner fin, por un acto u omisión de una acción debido a las vidas de personas con discapacidades, que están enfermas o casi muertas ".
A pesar de la evidencia del apostolado de algunos Cardenales y del propio Papa, los católicos, aunque desorientados, comienzan a buscar justificación para la posición del Papa Francisco.


En particular me llamó la atención lo que escribe el Dr. Massimo Gandolfini, presidente del comité organizador del Día de la Familia: "Estamos muy agradecidos al Santo Padre por haber reiterado las bases de la doctrina católica sobre la cuestión ética del llamado fin de la vida. Cualquier aflicción terapéutica, además de ser un error médico, es una actitud inaceptable que anula el valor y el significado de la alianza médica de curación-paciente. el mismo Artículo 32 de nuestra Constitución sanciona la necesidad del consentimiento informado, libre y actual, por parte del paciente para cualquier terapia que se le ofrezca ".
Lástima que aquí, mi querido Gandolfini, no podamos hablar de por qué cuando uno está en coma no puede darlo.