viernes, 24 de noviembre de 2017

Peña Nieto ¿¡paró el Madruguete echeverriista ¡?; Televisa: denuncia, renuncias, asesinato, sobornos;












TELEVISA:
¡ SÁLVESE
QUIEN
PUEDA !


CADA DÍA COBRA FUERZA
MI OBSERVACIÓN DE QUE
ALGO RARO
ESTÁ SUCEDIENDO
DENTRO
DE
TELEVISA.


*  LA DENUNCIA DE KATE SOBRE PROSTITUCIÓN

*  LA INMEDIATA RENUNCIA DE SU EX NOVIO, EMILIO AZCÁRRAGA, A LA DIRECCIÓN GENERAL DE TELEVISA.

*  EL ASESINATO SOSPECHOSO DE UN EJECUTIVO DE TELEVISA.

*  LA DELACIÓN DE SOBORNOS DE TELEVISA.



TODOS LOS GRANDES MEDIOS, 
CON VERSIONES DULZONAS,
SIN OBSERVAR LOS
DRAMÁTICOS SUCESOS
DENTRO DE
TELEVISA
CON UNA VISIÓN SISTÉMICA.



EL SOCIO MARXISTA DE TELEVISA EN ESPAÑA,
INVOLUCRADO EN LOS SOBORNOS: JAUME ROURES.

SE DECLARA MAOÍSTA.


Mediapro. Uno de los socios de Roures les acusa de pagar sobornos y la empresa provisiona 10 millones… por si acaso.



  • Se trata de Alejandro Burzaco, uno de los 42 acusados en el ‘escándalo FIFA’ destapado en 2015.
  • También señala a Fox Sports, Televisa -hasta octubre, accionista de Mediapro-, TV Globo y Full Play.
  • Imagina se desmarca del lío: “a día de hoy no se han presentado cargos ni contra el grupo ni contra ninguna de sus filiales”.
  • Eso sí, toma medidas: refuerza el control interno, crea un comité independiente y provisiona dinero.
  • Todo ello mientras la alta dirección se frota las manos: su retribución se dispara un 70%, hasta los 3,9 millones.
  • Y en otro orden de cosas, Crónica Global-El Español publica que Montoro investiga a Imagina.

LA DENUNCIA DE SOBORNOS
YA HA COBRADO
DOS ASESINATOS
O
MUERTES SOSPECHOSAS:
⬇⬇⬇















el texto completo, abajo.









¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO
SÓLO
LO MÁS IMPORTANTE
DE HOY.
Y OTROS TE ESCONDEN...












ESTO LE PASA A PEÑA NIETO POR ACERCARSE A ECHEVERRISTAS.



¿¡ PARÓ
EL
"MADRUGUETE"
PEÑA NIETO !?


ASÍ LE HIZO GÓMEZ VILLANUEVA
A
GUSTAVO DÍAZ ORDAZ:
¡ "DESTAPÓ" UNILATERALMENTE
A
LUIS ECHEVERRÍA...
Y EL MANDATARIO POBLANO
TUVO QUE APECHUGAR !


GÓMEZ VILLANUEVA, NO HAY QUE OLVIDARLO,  ES EL "ASESOR POLÍTICO" DE JOSÉ ANTONIO MEADE, SEGÚN ÉSTE DECLARÓ PÚBLICAMENTE.


¡ PERO PARA CONGRACIARSE
CON LOS ECHEVERRIISTAS...
PEÑA NIETO LO INCORPORÓ
COMO "CONSTITUYENTE"
EN LA REDACCIÓN
DE LA 
1a CONSTITUCIÓN SOCIALDEMÓCRATA
DE LA CIUDAD DE MÉXICO !

Ahí lo recibió gustoso su camarada, Porfirio Muñoz Ledo,
impulsor de la socialdemocratización...del PRI.



LOS ECHEVERRRISTAS,
PROMOTORES
DE RICARDO MEADE:
⬇⬇⬇
rodrigo aguilera morales:
¿De Díaz Ordaz a
Meade en Los Pinos?


El promotor político de Meade en Jalisco y Vallarta, Augusto Gómez Villanueva siempre ha sido conocido por su vinculación con el ex presidente Luis Echeverría Álvarez. inició su carrera política durante el paso de éste por la Secretaría de Gobernación durante el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz impulsándolo como Líder de la Confederación Nacional Campesina (donde acrecentó su liderazgo de las organizaciones campesinas) y Diputado Federal a la XLVII Legislatura de 1964 a 1967 que presidió y contestó un informe de gobierno de Díaz Ordaz, en 1969 como líder de la CNC encabezó la proclamación de Echeverría como candidato del PRI a la Presidencia de México y fue uno de los principales líderes de la Campaña.

Al tomar posesión, Echeverría lo designó Jefe del Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización, que era el encargado de atender el reparto de la tierra y los reclamos campesinos, desde este puesto, que en 1975 fue elevado al rango de Secretaría de Estado con el nombre de Secretaría de Reforma Agraria y de la que fue primer titular, sustentó a las masas campesinas como principal base de apoyo del gobierno de Echeverría que se calificaba como de izquierda.

En el mismo 1975, Gómez Villanueva dejó el Gabinete de Luis Echeverría Álvarez para ser Secretario General del PRI y candidato a Diputado Federal, electo para el cargo en la L Legislatura fue nombrado Presidente de la Cámara de Diputados, considerado como principal representante de Echeverría para tratar de seguir influyendo en el nuevo gobierno de José López Portillo se enfrentó con el Secretario de Gobernación de éste, Jesús Reyes Heroles, finalmente a inicios de 1977 fue obligado a renunciar a su diputación y nombrado Embajador de México en Italia, amenazándolo con extender las acusaciones de corrupción que ya tenían en la cárcel a su sucesor en Reforma Agraria, Félix Barra García.


Al término de su gestión en Italia y del gobierno de López Portillo retornó al país y aunque ya no ocupó nunca puestos de primer nivel, siempre ha permanecido vigente en la política como principal representante del Echeverrismo, siendo nuevamente diputado a la LVIII Legislatura e incluso pretendió ser nuevamente candidato a Diputado Federal en 2006 aunque no lo logró. Además de ser uno de los más grandes promotores de la candidatura de MEADEA a la Presidencia, don Augusto Gómez logró ser parte del Constituyente de lo que ahora es la Ciudad de México el año pasado. 



EL ECHEVERRIISTA
FUE PADRINO DE COMPAÑÍA
DE JOSÉ ANTONIO MEADE
EN LA ASAMBLEA DEL PRI.
⬇⬇⬇


oswaldo villaseñor













ACABA DE ENTREGAR UN EJEMPLAR
DE SU LIOBRO,
 A SU JEFE Y AMIGO:
LUIS ECHEVERRÍA.
⬇⬇⬇


libre en el sur: 

Gómez Villanueva es el mejor ejemplo de lo que en el argot político se conoce como “dinosaurio” y en su carrera política postuló los dogmas del llamado nacionalismo revolucionario, representado de manera muy especial por Echeverría y José López Portillo. Hasta Wikipedia lo dice: “(Gómez Villanueva) se ha mantenido vigente en la política como principal representante del Echeverrismo". 
Fue Gómez Villanueva precisamente quien, como dirigente de la Confederación Nacional Campesina --uno de los sectores históricos del PRI--, encabezó en 1969 la proclamación de Echeverría como candidato presidencial, es decir como Presidente. Había pasado ya la matanza de estudiantes en Tlatelolco. 
Ya en el gobierno, Luis Echeverría nombró a Gómez Villanueva secretario de la Reforma Agraria, uno de los temas torales de aquella gestión. La primera vez que Gómez Villanuevo presidió la Cámara de Diputados fue en 1965. De ahí en adelante tuvo una provechosa carrera legislativa, que se extendió hasta finales del siglo pasado. En 1996 apareció en una fotografía tomada en San Lázaro al lado del coordinador de los diputados tricolores, Humberto Roque Villanueva, cuando éste último festejaba con una seña obsena --"la roqueseñal, se le llamó"-- que el PRI se impuso para aumentar el IVA del 10 al 15 por ciento. 
Curisoso es que Porfirio Muñoz Ledo proviene de la misma clase política, pues fue presidente nacional del PRI en las gestiones de Luis Echeverría y López Portillo, hasta que en 1987 rompió con Miguel de la Madrid para ir en apoyo de la candidatura presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas, postulado por un frente de partidos de izquierda.


¡ POR ESAS CONCESIONES 


INNECESARIAS


A LOS ECHEVERRISTAS


ES QUE


CARLOS SALINAS SE HA 


MOLESTADO


CON PEÑA NIETO !



ESTAS TRUCULENTAS MANIOBRAS
DE LOS
ECHEVERRISTAS
HACEN COMPRENSIBLE
LA MOLESTIA
DE SALINAS DE GORTARI
SOBRE
LAS PRESIONES
QUE EJERCEN
SOBRE PEÑA NIETO,
PARA QUE
MEADE 
SEA EL CANDIDATO.




Durísimo mensaje de Peña: 

suben como la espuma Narro y Nuño.


@FedericoArreolajue 23 nov 2017 17:01

 Peña Nieto les está diciendo a todos que él trae el control de la sucesión presidencial priista y nadie más
Peña Nieto les está diciendo a todos que él trae el control de la sucesión presidencial priista y nadie más
Foto propiedad de: Internet
No fue culpa de Luis Videgaray, mucho menos de José Antonio Meade, pero el hecho es que la confusión generada por los elogios del primero al segundo han terminado por perjudicarlos a los dos.

Videgaray, en un evento con diplomáticos elogió bastante a Meade, pero también a otros secretarios: Ildefonso Guajardo y Enrique de la Madrid. El problema es que todos pusimos la atención únicamente en las palabras que el canciller dirigió al secretario de Hacienda.
el texto completo, abajo.



Andan bien despistados todos: 

EPN sobre 'destapes' en el PRI. 

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 23 nov 2017 16:30


Foto propiedad de: Presidencia de la República
El mandatario federal dijo que su partido no elige candidatos con base en aplausos y elogios, en referencia a supuesto "destape" de José Antonio Meade.

Baja California Sur.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el PRI no elegirá a su candidato presidencial con base en aplausos o elogios y consideró que quienes siguen ese proceso "andan bien despistados" si se dejan llevar por ese tipo de demostraciones.

Entrevistado previo al inicio del acto conmemorativo por el Día de la Armada en la ciudad de La Paz, el mandatario federal confió en que su partido elija al abanderado conforme a criterios de competitividad y capacidad de cara a los comicios de 2018.
el texto completo, abajo.


No se despisten, espeta Peña a Videgaray-Meade

Escrito Por :   Arturo Rueda
Tanto polarizaron la sucesión Meade-Videgaray por un lado, y Osorio Chong por el otro, que a Peña Nieto no le quedará otro camino que ser el fiel de la balanza y elegir a uno de los dos que no polarizan: Aurelio Nuño o José Narro. Me inclino por el secretario de Educación Pública. Lo que era una sucesión in pectore terminó convertida en sucesión por descarte.
el texto completo, abajo.


Peña Nieto 2018: Videgaray, Meade, Elías Calles y Córdoba Montoya


En algunas horas se sabrá si Videgaray hizo un movimiento estratégico o si fue una jugada desesperada. Lo único cierto es que Videgaray hizo recordar la sucesión presidencial de 1994, en la que ocurrió una competencia entre el presidente Salinas de Gortari y su superasesor Joseph Marie Córdoba Montoya, el primero con Luis Donaldo Colosio y el segundo con Ernesto Zedillo Ponce de León.

el texto completo, abajo.



Luego de la cena del domingo de seis aspirantes con el presidente Peña (se unieron a los cuatro, Eruviel Ávila y Enrique de la Madrid), muy bien reporteada por Pablo Hiriart, no queda para esos mismos aspirantes más que esperar porque, como decíamos ayer, la decisión ya está tomada y sólo queda agotar el proceso de designación. No creo que, como se dijo, el Presidente vaya citando uno por día a los aspirantes para decirles que no serán ellos y, al final, se encontrará con quien encabezará la alianza priista. Cinco días de descartes sucesivos son muchos e imposible de evitar las filtraciones y los posibles golpes: por supuesto que, como se comprometió Peña con ellos, quienes sean descartados no se enterarán por los periódicos, pero tampoco, en un proceso de ese tipo, se puede dejar un vacío de cinco o seis días.

Lo cierto es que, en este contexto,  las palabras de Videgaray son tan importantes y por eso mismo, tan decisivo será dar a conocer el nombre del candidato priista como alinear a las fuerzas reales del PRI en torno a ese nombre. Por eso, también, López Obrador ha dedicado sus últimos días a intentar dividir al PRI, tanto en forma pública como de sus operadores de redes sociales.
el texto completo, abajo.

VIDEGARAY

LE HIZO DAÑO

A

MEADE

Y

AL PRI.



La decisión del candidato presidencial del PRI era del Presidente, y ahora se adelantó a dar la señal su secretario de Relaciones Exteriores. ¿Qué pasó?

Por eso llamó tanto la atención el discurso del canciller. Porque en el fondo le hace daño a José Antonio Meade y al propio presidente Peña Nieto.

Y un segundo problema que crea el pronunciamiento de Videgaray es que su choque con el secretario de Gobernación, Miguel Osorio, es por todos conocido.

Al haber salido él a hacer la apología del precandidato, en caso de que Meade sea el designado se verá como el triunfo de Videgaray sobre Osorio en la lucha que sostienen desde el inicio del sexenio. 

¿Qué necesidad tiene Meade de comprar ese pleito, que no es suyo?

La necesidad que tiene el PRI para ser competitivo en las elecciones es mantenerse unido. Y la declaración de Videgaray no ayuda, sino que ahonda la herida.

¿Una mala tarde para un político brillante como Videgaray? ¿Quiso dar el espaldarazo y sellar la candidatura?

Se sobrevaloró el canciller y afloró su arrogancia. 

Dañó a Meade y dañó al PRI. ¿Qué tanto? 

Seguimos en lo dicho: tal parece que todos trabajan para AMLO.

pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.






el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart

viernes 24 de noviembre de 2017.







EL TEMA



AMLO - MORENA
IGUAL
QUE
EL
PAN:
¡ PURO EX PRIISTA
DE
DESECHO !











EL TEMA DE TEMAS


TE LO ADVERTÍ:


EL
"FRENTE" SOCIALDEMÓCRATA...
RUMBO
A SU PARTICIÓN
EN
3 "FRENTES" SOCIALDEMÓCRATAS.


EL PANAL,
LISTO
PARA UNIRSE
A
MORENO - VALLE:




IMPOSIBLE,
LA VIABILIDAD
DEL
"FRENTE" SOCIALDEMÓCRATA
POR LA
CONGRUENCIA
DENTRO
DE LA IZQUIERDA.


No entiendo cómo se podrían desprender de la presencia y el apoyo de personajes históricos de la izquierda que no están dispuestos a apoyar a López Obrador, como Cuauhtémoc Cárdenas, pero tampoco apoyarán a un Frente con el PAN y, sobre todo, a un candidato panista, como se llame.
La opción del Frente quizás se convierta en una realidad en la Ciudad de México y en otros, pocos, estados del país. Más allá de eso, no parece haber ambiente, fuera de las dirigencias, de continuar en él, particularmente en buena parte del PRD. El partido del sol azteca ha perdido el rumbo y debe recuperarlo, porque realmente se necesita una opción de centroizquierda en el país, pero para eso necesita ser realmente de centroizquierda, y luego no terminar devorado por Morena, pero tampoco diluirse en una coalición donde muchos de sus principios programáticos, simplemente, no están incluidos. Y congregar su propia alianza en torno a Mancera no suena, por eso, en absoluto descabellado.

jorge fernández menéndez
excélsior
el texto completo, abajo.




LO ESCONDIDO


Viernes 24 de noviembre a las 21 Avenida Maccalè 10 en Biella autor Siragusa Diego presentará su último libro "Papa Francesco marxista?", Publicado por Editorial Zambon. Una noche que promete ser interesante para el público en una figura de alto relieve de la escena nacional y mundial.



LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS




DOSSIER




LA FOTO DE HOY




EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


*  LA REVOLUCIÓN GLOBAL




*  GEOPOLÍTICA



Crece el crimen organizado de latinos en las ciudades santuario de E.U.


23/11/2017
Fuente: Daily Wire
por: Ryan Saavedra


Por el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos [Dominio público], a través de Wikimedia Commons.
Casi una docena de miembros de la banda hipermultiva MS-13 atrajeron a un hombre a un parque y lo apuñalaron más de 100 veces, le cortaron la cabeza, le cortaron el corazón del pecho y lo arrojaron a la tumba donde lo enterraron, las autoridades decir.

Las autoridades policiales de Carolina del Norte recientemente arrestaron a Miguel "Timido" Angel López-Abrego, de 19 años, quien fue extraditado al condado de Montgomery, Maryland, donde realizó su primera comparecencia ante el tribunal el miércoles.

De acuerdo con documentos judiciales, otro miembro de la MS-13 identificó a López-Abrego como involucrado en el espantoso asesinato:

El 05/09/2017 [miembro de MS-13 sin nombre] llevó a los detectives del MCPD a la tumba ubicada en el parque y describió las circunstancias del asesinato y detalló el asfixia, apuñalamiento, decapitación y desmembramiento del cuerpo de la víctima antes de verterlo en un agujero pre-excavado.



*  LA REVOLUCIÓN CULTURAL




*  LA REINGENIERÍA SOCIAL




* EL PENSAMIENTO ÚNICO





*  LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.



el texto completo, abajo.




*  LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA


Periodistas ‘Pro Francisco’: “Después de él ya no hay marcha atrás”.



Carlos Esteban
24 noviembre, 2017




Fotografía publicada en Twitter por los promotores del evento

Casi una veintena de personas acude al acto organizado por Mensajeros de la Paz y patrocinado por el Arzobispado de Madrid de periodistas “pro Papa Francisco”.

Se ha abierto en la iglesia “24 horas de San Antón” el I Encuentro Internacional de Periodistas Pro Francisco, y les confieso que el nombre me intriga y me sorprende.
el texto completo, abajo.





*  EL CISMA




*  DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.




*  LA REVOLUCIÓN A NIVEL NACIONAL



EL INE APRUEBA 3 DEBATES PRESIDENCIALES Y CAMBIA EL FORMATO PARA QUE SEAN CLAVE
En los debates se podrá contemplar la coparticipación de dos o más moderadores, quienes deberán propiciar que éstos se centren en los candidatos y sus propuestas.Miércoles, 22 de noviembre de 2017 a las 8:03 PM






Avalados Los debates se llevarán a cabo el 22 de abril, 20 de mayo y el 12 de junio. (Foto: Cuartoscuro)


CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió las reglas básicas para la realización de tres debates entre las y los candidatos a la Presidencia de la República durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018, así como los criterios objetivos para la selección de las y los moderadores, documento que servirá como base para la flexibilización de los formatos de los debates electorales.


Los encuentros se llevarán a cabo el domingo 22 de abril a las 20:00 horas en la Ciudad de México, el domingo 20 de mayo a las 20:00 horas en Tijuana, Baja California, y el martes 12 de junio a las 21:00 horas en Mérida, Yucatán.


El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, refirió que el objetivo de los debates que serán organizados por la autoridad electoral es que se conviertan en eventos clave para que la ciudadanía se informe sobre las propuestas de los candidatos a la Presidencia, que contribuyan al ejercicio del derecho a la información y coadyuven a la reflexión previa a la emisión de su sufragio.
el texto completo, abajo.





*  LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.



*  LA GRILLA VATICANA


EL CORREO DE ROMA


*  San Antonio y los novios,

*  La Iglesia en cambio
*  ¿El Papa Francisco marxista?
*  Primera nunciatura verde
*  Comida halal y el pino polaco.


SPECOLA
24 noviembre, 2017




Cuando escuchamos hablar a muchos de los actuales dirigente de la iglesia parece que no se quiere entender la realidad actual de la inmensa mayoría de parroquias e instituciones religiosas

El Papa Francisco habla de las iglesias supermercado donde se cobra por los servicios. Hoy hasta los pobres se ponen a pedir en la puerta del supermercado y no de la iglesia. 

La disminución de fieles a niveles que rozan la desaparición es alarmante y no se parece querer ver. No creemos que el tarifario de sacramentos sea la practica habitual de los centros de culto, es más, la mayoría de párrocos estaría muy contentos de tener problemas de horarios aún sin cobrar un céntimo. 

El problema es que una gran mayoría ha dado la espalda a la iglesia y simplemente no le interesa. hasta lo que parecía que era el último bastión, los funerales, con la cosa de la cremación, están desapareciendo en gran parte. 

Mientras tanto, seguimos con los discursos del cambio como panacea a todos los males. 

La palabra sagrada que unida al diálogo resuelve todos los males.

Cambiamos, dialogamos y todo resuelto.


El Papa Francisco invita a recurrir a San Antonio con la tradicional oración ” que venga, que tenga y que convenga” y su evolución en los años, para encontrar un buen marido. En Roma esto se hace en Santa María en Trastevere con su San Antonio siempre muy lleno de peticiones. Tenemos el video informal del último chiste papal. 

Se presenta en Siracusa el libro que lleva por título “¿El Papa Francisco Marxista?” por ahora con interrogación.

La familia de Emanuela Orlandi no sabe que hacer para provocar que en el Vaticano suelten alguna información. Después de más de 30 años se su desaparición presenta la denuncia en la gendarmería vaticana. Veremos que sucede.

En estos tiempos de cambio y diálogo se inaugura en oriente la primera nunciatura “green”. Se empieza por el verde y se terminar en el arco iris, el tema de los colores siempre esta lleno de peligros.

Ya podemos comer “halal” en Italia. Está a disposición la plataforma en la que se pueden encontrar los restaurantes con comida según las reglas coránicas. Esto sí que es un cambio en la gastronomía tradicional italiana que sin duda facilitara el diálogo.

Y llega el abeto de navidad a la plaza de San Pedro, este año viene de Polonia y ayer se alzó poderoso. Entre los curiosos no faltaban las críticas a la tala de tan impresionante pino en tiempos verdes. Al final también aquí llegará la cultura verde y lo traerán de China y de plástico.

Buena lectura.


*  EL MUNDO JUDÍO




*  EL MUNDO MASÓNICO.



La Masonería también ha festejado la "reforma" de Lutero y la participación de los masones en el movimiento luterano mismo y en el impulso a la "Modernidad".








*  IGLESIA - RELIGIÓN.




*  LA NARCO POLÍTICA




*  OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


¿Wikileaks? Como Isis, Al Qaeda y Hezbollah. 
La Palabra de Mike Pompeo (CIA).

Carmine America


Durante la Cumbre de Seguridad Nacionalcelebrada en Washington DC por la Fundación para la Defensa de las Democracias , Mike Pompeo , Director de la CIA, definió Wikileaks como una de las principales amenazas para la seguridad nacional de los EE. UU. E insertó lared de Julian Assange en la lista de grupos terrorismo que la agencia pretende eliminar, equiparándolo con Isis , Al Qaeda y Hezbollah .

El director ha hablado duramente a la organización, cuyos fines serían altamente desestabilizadores y antidemocráticos: " Hablé sobre estos actores no estatales, y no es solo Wikileaks. De hecho, es posible que los haya exagerado: son una gran amenaza, estamos trabajando para eliminar esa amenaza también en los Estados Unidos, para reducir la amenaza de todo eso ".
el texto completo, abajo.





* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.





*  FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.




*  LA ECONOMÍA




*  EL MUNDO EMPRESARIAL.




PRISA. El Santander toma el mando del ‘pool’ bancario y cabrea a Cebrián colocando a Monzón de consejero

  • Es decir, del sindicato de accionistas formado por Telefónica, HSBC, Caixabank y Santander.
  • El cual apoyará a Manuel Polanco, que ocupará la presidencia a partir del 1 de enero.
  • Monzón no sólo es un nuevo consejero, sino el consejero coordinador, o sea, el que se enfrentará a Cebrián.
  • No logró quitarle poder por culpa del apoyo de Rajoy y Soraya, pero ahora le vigilará de cerca.
  • Paralelamente, Telefónica hace valer su 13%, con el nombramiento de Paco Gil como consejero externo.
el texto completo, abajo..




*  LA TECNOLOGÍA




*  EL ARTE.




*  LAS LETRAS.




*   EL CINE Y LOS MEDIOS.



El hijo de Zack Snyder culpa a Warner Bros del fracaso de Justice League.



24 Noviembre 2017 7:38 · Iñigo Montoya.



La situación entre Warner y el director es una bomba de relojería.


X

Mientras los fans de Zack Snyder siguen clamando por ver su corte original de la Liga de la Justicia, el hijo del director se ha dirigido a las redes sociales para compartir sus ideas sobre la versión que está en los cines.
Un gran contingente de admiradores cree firmemente que el corte original de la Liga de la Justicia de Zack Snyder sería mucho mejor que la versión que llegó a los cines la semana pasada, y parece que el hijo del director comparte esa opinión.
Jett Elin publicó sus pensamientos sobre la película en sus redes sociales, y aunque dice que en general sí le gustó la película de superhéroes de DC, también critica al estudio por "entrometerse" en el corte final y agregar lo que percibe como "comedia forzada". "
“En serio, sí disfruté de la película, aunque claramente no es lo que pudo haber sido debido a la intromisión de Warner Brothers y la comedia forzada. La duración fue mi mayor problema con la película, hay situaciones que debieron tomar más tiempo y que terminaron repentinamente: pero definitivamente es una película divertida de ver, y la recomendaría”.
El hecho es que ni siquiera estamos seguros de que haya un corte de Zack Snyder en la Liga de la Justicia. Claro, el director debe haber reunido al menos suficiente material de archivo para mostrarle a WB un corte bastante brusco en algún momento, pero Joss Whedon no solo trabajó en los retoques, también completó la película.
Dicho esto, hay una gran cantidad de imágenes extra en los trailers y en los anuncios de televisión que nunca aparecieron en el producto final, por lo que nunca se sabe; tal vez esa petición que lleva ya 100 000 firmas arrojará algún tipo de resultado. No olvidemos que su versión extendida de Batman V Superman mejoraba la original.



*  LA BEAUTIFUL PEOPLE.



Mal asunto: Shakira y Piqué confirman las peores sospechas para su familia

Por Isabel de Dios
23 de noviembre de 2017, 20:2





Shakira no atraviesa por su mejor momento precisamente.

Dicen que la bronca pública en un restaurante con testigos es lo peor que les podía pasar a los tortolitos y demostraría su mala relación. Pero no es eso. Hay otra prueba. Y es "definitiva".



Mal asunto el que ha llevado estos días a titulares rosas a Shakira y Piqué. Normalmente, en estos casos de corazoneos varios, cuando el río suena suele llevar agua y en el caso de la relación sentimental de la cantante y el futbolista el río lleva sonando mucho tiempo...

No obstante, por muchas especulaciones bien informadas que haya, mientras todo suceda de puertas para adentro es prácticamente imposible demostrar que lo que ellos dos digan de puertas para afuera es mentira. Y de puertas para afuera ellos decían que su relación era idílica.

El problema es cuando la cosa empieza a suceder fuera de casa. Cuando las broncas, los lamentos, los llantos y las decepciones son en un restaurante público y rodeados de comensales. Ahí ya no hay foto amorosa en Instagram que pueda desmontar los rumores de crisis de pareja.

Y eso es lo que les ha pasado a los Shakiqué según ha publicado a toda portada la revista Cuore. Ahora será ya casi imposible que la cosa remonte en los mentideros rosas.... una bronca pública y con testigos es muy difícil de superar.

Claro que puestos a especular, yo también tengo mi propia prueba inventada personal e intransferible que demostraría que Shakiqué está en crisis. La prueba definitiva y científicamente indemostrable de que no les van bien las cosas (más allá de las broncas que, oye, quién no ha tenido en público). Atentos: mientras Messi y Antonella, Ramos y Rubio y ahora, dicen, Casillas y Carbonero, van a por el tercero, Shakira y Piqué se ha parado en dos mochuelos.

Date. Si hoy en día lo que se lleva para ser una Wag de éxito es tener tres críos con el futbolista de turno Shakira ha demostrado que lo suyo con Piqué no está bien. Oye, puestos a especular... vamos a innovar.


*  EL GAZAPO.




*  LOS DEL ESPINAZO DOBLADO
    ( un espacio dedicado a los genuflexos)





A LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



Mediapro. Uno de los socios de Roures les acusa de pagar sobornos y la empresa provisiona 10 millones… por si acaso

Hace unas semanas, uno de los socios de Mediapro, el argentino Alejandro Burzaco, les ha acusado de pagar sobornos en el marco del ‘escándalo FIFA’. Mientras, la compañía que tiene entre sus fundadores y accionistas a Jaume Roures ha provisionado 10 millones de euros… por si acaso.
Burzaco es uno de los 42 acusados en el ‘escándalo FIFA’ que se destapó en 2015. Ahora, expresidente de Torneos y Competencias S.A. (TyC), empresa argentina de comercialización deportiva que entre 2005 y 2016 tenía como socios a la cadena estadounidense Fox Sports, el consorcio mexicano Televisa, la española Mediapro, la brasileña TV Globo, las argentinas Full Play -compañía fundada por el empresario Hugo Jinkis y su hijo Mariano-y Clarín, tal y como recogen varios medios, entre ellos El País.
Pero Burzaco no sólo ha señalado a la española, también a Fox Sports, Televisa -que hasta octubre, era accionista de Mediapro, con un 19%-, TV Globo y Full Play en el pago de sobornospara obtener derechos de transmisión de partidos. Recuerden que Televisa han vendido su participación en la compañía de Roures, al igual que Torreal (22,5%) y Gerard Romy -uno de los tres fundadores- (12%), a los chinos de Orient Hontai Capital. Una operación que ha resultado un tanto extraña porque pese a comprar el 53,5%, Roures sigue mandando.
Imagina, grupo que desde 2006 agrupa a Mediapro y Globomedia, se ha desmarcado del lío, subrayando que “a día de hoy no se han presentado cargos ni contra el grupo ni contra ninguna de sus filiales”, según Dircomfidencial, y que está manteniendo una estrecha colaboración con la fiscalía estadounidense. Algo que ya hizo cuando fueron detenidos Roger Huguet y Fabio Tordin, ejecutivos de Media World, filial estadounidense de Imagina, en diciembre de 2015 y que posteriormente fueron declarados culpables de fraude electrónico y blanqueo de capitales. Eso sí, ha tomado medidas: ha reforzado el control interno, ha creado un comité independiente y ha provisionado 10 millones de euros.
Precisamente, de esto último informa El Economista y señala que Mediapro lleva varios meses negociando con autoridades norteamericanas para llegar a un acuerdo, algo que ya han hecho otras organizaciones salpicadas por el ‘escándalo FIFA’. Provisión con cargo a los resultados de 2016, los mejores de su historia, como destacó El Mundo, al mismo tiempo que la alta dirección se frota las manos porque su retribución se ha disparado un 70% y se repartirán 3,9 millones.
Y en otro orden de cosas, Crónica Global-El Español ha publicado que Hacienda está investigando a Imagina para comprobar el pago de determinados impuestos. Veremos en qué queda todo.
Cristina Martín.







Alejandro Burzaco, expresidente de la empresa argentina Torneos y Competencias (TyC) y uno de los 42 acusados en el megaescándalo de corrupción en la  FIFA, aseguró este martes que compañías de medios como Fox Sports, MediaPro y Grupo Televisa pagaron sobornos para obtener los derechos de transmisión de los partidos.
El empresario argentino fue interrogado en lo que fue el primer juicio, realizado en Nueva York, en Estados Unidos tras la investigación por corrupción en la FIFA iniciada en 2015. "Los sobornos eran algo habitual", mencionó Burzaco. En el periodo entre 2005 y 2016, Torneos y Competencias tenía como socios a la cadena estadounidense Fox Sports, el consorcio mexicano Televisa, la española MediaPro, la brasileña TV Globo, la argentina Full Play y el grupo Clarín. El fiscal Sam Nitze le preguntó a Burzaco si esas empresas habían sobornado a cambio de contratos televisivos y este último asentó: "Que yo sepa todas las compañías, a excepción de Clarín". Sin embargo, la justicia de EE UU no ha acusado a ninguna de estas compañías, pero sí a (TyC) y a las filiales de Traffic, una empresa brasileña de gestión de eventos deportivos.
El testimonio de Brazuco se dio a conocer durante el segundo día del juicio contra Juan Ángel Napout, expresidente de la Asociación paraguaya de fútbol y de la Conmebol; Manuel Burga, expresidente de la Federación de Perú; y José María Marín, jefe de la confederación de Brasil. Burzaco, de acuerdo con The New York Times, se declaró culpable de sobornar a directivos de la FIFA y de ayudar a una empresa filial de Televisa, Mountigri Managment, para obtener los derechos de la Copa del Mundo hasta 2030.

De acuerdo con Burzaco; Grondona y el brasileño Ricardo Teixeira, jefe del fútbol brasileño, llegaban a la sede de la Conmebol en Asunción (Paraguay) en jet privado, se transportaban en Mercedes Benz y se saltaban los controles de aduana y migración. 
Un proyecto conjunto entre Full Play, Traffic Brasil y TyC llamado Datista pagó sobornos a Julio Grondona, quien era el jefe del fútbol en Argentina hasta antes de su muerte en 2014, según el testigo. Lo que consiguieron fue la extensión de contratos de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, partidos amistosos de la selección de Argentina e incluso partidos de la Copa del Mundo de 2018, 2022, 2026 y 2030.  El pasado jueves, la Conmebol rescindió su contrató con Datista por los derechos de transmisión de la Copa América de 2019 y 2023. 
La Fiscalía general de Estados Unidos investiga más de 20 años de sobornos a directivos del fútbol a cambio de los derechos televisivos y de patrocinio de las principales competiciones de América. La Justicia de EE UU ha presentado cargos contra ellos por fraude, asociación delictiva y blanqueo de capitales. De acuerdo con la investigación, el máximo organismo del fútbol recibió sobornos y comisiones de representantes de medios y firmas de promoción deportivas por más de 100 millones de dólares.








Nueva Alianza se retira del Frente Ciudadano




Jueves, 23 Noviembre 2017 15:40

Staff / Diario CAMBIO

El partido publicó una carta en donde asegura que su separación fue porque no se respetaron los acuerdos que propusieron.


A través de redes sociales el Partido Nueva Alianza anunció que ya no seguirá con el Frente Ciudadano por México.

El partido publicó una carta en donde asegura que su separación fue porque no se respetaron los acuerdos que propusieron.

Señalaron que lo que buscaban era un método democrático para la selección de candidatos, por lo que dialogarán con otras fuerzas políticas, que en caso de aceptar sus propuestas, irán solos en la elección 2018.




El Frente se enfrenta

RAYMUNDO RIVA PALACIO

23.11.2017




Las alas del Frente Ciudadano por México están cansándose y las señales son que no sobrevivirá el año. Los síntomas de lo que parece ser una enfermedad terminal los reveló uno de los dos potenciales candidatos a la presidencia por esa incipiente coalición, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien dejó entrever que dos de los tres socios en el Frente están pensando dejar fuera al PRD. Al responder una pregunta en El Foro Político organizado por EL FINANCIERO, sobre la posibilidad de que el PRD y Movimiento Ciudadano decidieran jugar con una candidatura conjunta excluyendo al PAN, Mancera sorprendió a todos con la respuesta. Lo que he escuchado, reviró, es que son ellos dos los que están hablando para aliarse sin el PRD, en la candidatura presidencial.

¿Han traicionado a Mancera y al PRD? El jefe de Gobierno capitalino eludió responder la pregunta. “La gente cambia de opinión”, contestó. ¿Por qué tendría que cambiar de opinión? En eso ya no abundó Mancera, pero con sus declaraciones ha establecido los términos de un eventual rompimiento. La primera señal fue cuando declaró hace ya casi un mes que el método de selección del candidato debía incorporar a los ciudadanos, que evolucionó a una postura más incisiva. “Ni imposición ni dedazo”, ha dicho en dos ocasiones. Apurado a precisar a qué se refería, Mancera dijo que a una decisión donde el candidato se decidiera en forma cupular de acuerdo con el peso electoral del partido. Es decir, que la candidatura fuera para Ricardo Anaya, el presidente del PAN.

Anaya y sus voceros han planteado en la mesa de negociación del Frente que así tiene que ser y que la candidatura sea para el partido que más posiciones políticas tiene en el país. El PAN gobierna a 41 millones de mexicanos en 10 estados, además de encabezar casi 25por ciento de las presidencias municipales. El PRD gobierna en cuatro entidades, pero ninguna de ellas se encuentra dentro de los seis estados con mayor peso electoral, salvo la Ciudad de México, donde a nivel delegacional y legislativo perdió el control ante Morena en 2015.

La insistencia de los panistas a que el candidato se decida cupularmente motivó otra declaración de Mancera el martes, donde propuso que no sólo Anaya, sino cualquier otro candidato a la presidencia, se sometiera a un examen de control de confianza –“para eliminar opacidad y dar certeza a los ciudadanos”, dijo–, al polígrafo, un examen médico, y que divulgue todos sus bienes patrimoniales –“para que después no vengan con sorpresas durante la campaña”–, añadió el gobernante capitalino. Esta declaración fue frontal contra Anaya, pero Mancera lo negó en El Foro Político, aunque insistió en que debería ser una exigencia moral para cualquier candidato.

Anaya, que ha sido criticado en la prensa por operaciones inmobiliarias opacas y ha sido señalado de haber aprovechado cargos en la administración pública para beneficiar a su familia política, era el objetivo de las palabras de Mancera, pero no dio acuse de recibo. Tampoco envió ninguna señal a su socio electoral por haberse reunido el viernes pasado con Margarita Zavala, con quien se enfrentó Anaya hasta que renunció al PAN, y con Rafael Moreno Valle, el exgobernador de Puebla que aspira la candidatura presidencial. Sólo silencio ha recibido Mancera de Anaya. Un tratamiento similar ha sido aplicado también por el presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, el tercer socio de la coalición frentista.

La falta de reclamos no es una buena noticia sino todo lo contrario, pésima. Si las negociaciones estaban selladas con sangre e iban a ir juntos hasta que la elección los separara, la falta de reacción es muestra, pensando convencionalmente, de desinterés. Si dos de las tres partes muestran desdén, la revelación de Mancera, de que Anaya y Delgado pretenden dejarlo solo, explica el porqué decidió provocar al líder del PAN con sus declaraciones. Si Anaya no le responde, cuando menos en privado, se puede argumentar que dejó de ser útil para sus fines. Sería algo típico de Anaya, cuya biografía política está salpicada de traiciones. Tampoco sería raro de Delgado, quien ha asumido un papel preponderante en las negociaciones del Frente, al mismo tiempo de intensificar su diálogo secreto con el presidente Enrique Peña Nieto y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Siguiendo con esta línea de argumentación, Anaya y Delgado tendrían razones para no seguir la coalición con el PRD y Mancera. La de Anaya está clara en cuanto al peso electoral del PAN, mientras que Delgado, cuyo Movimiento Ciudadano tiene poco peso electoral pero importante en la suma de votos, particularmente en Jalisco, la cuarta entidad con mayor número de electores, donde tienen gran presencia, la negociación bilateral le daría mejor rédito en posiciones políticas y presupuestos, que una trilateral donde su posición valdría menos.

Juntos, PAN y Movimiento Ciudadano, de acuerdo con la última encuesta presidencial publicada por EL FINANCIERO el lunes, tendrían 23 por ciento del voto, contra 27 por ciento del PRI y Morena. Anaya como candidato, se hundiría al tercer lugar, a más de 12 puntos del puntero, Andrés Manuel López Obrador. Aun así, ¿sería mejor para él jugar sólo con Delgado? Así parece. Nadie le reclamaría una actitud vertical y autoritaria como está haciendo Mancera, pues el incentivo que mueve a Delgado son posiciones políticas y recursos presupuestales. Dinero, no poder. Anaya ambiciona el poder. Mancera quiere a los ciudadanos. Eso no va con el negocio electoral de sus socios en el Frente, que parece estar pasando al anecdotario.





Durísimo mensaje de Peña: 

suben como la espuma Narro y Nuño.




@FedericoArreolajue 23 nov 2017 17:01

 Peña Nieto les está diciendo a todos que él trae el control de la sucesión presidencial priista y nadie más
Peña Nieto les está diciendo a todos que él trae el control de la sucesión presidencial priista y nadie más
Foto propiedad de: Internet
No fue culpa de Luis Videgaray, mucho menos de José Antonio Meade, pero el hecho es que la confusión generada por los elogios del primero al segundo han terminado por perjudicarlos a los dos.

Videgaray, en un evento con diplomáticos elogió bastante a Meade, pero también a otros secretarios: Ildefonso Guajardo y Enrique de la Madrid. El problema es que todos pusimos la atención únicamente en las palabras que el canciller dirigió al secretario de Hacienda.

La equivocación de todos los periodistas, analistas y usuarios de las redes sociales que tocamos el tema fue interpretada como un destape adelantado de Videgaray en favor de Meade, desde luego sin tomar en cuenta al presidente de la República.

No hubo nada de eso, pero evidentemente el escándalo caló en el ánimo del presidente Peña. Así las cosas, EPN se vio obligado a descalificar contundentemente tanto a Videgaray como a Meade.

Ha dicho Peña Nieto en La Paz BCS que andan “despistados” los que piensan que al candidato del PRI se le va elegir con elogios y aplausos.

Es decir, Peña Nieto les está diciendo a todos que él trae el control de la sucesión presidencial priista y nadie más.

Eso no significa que Meade haya quedado fuera de la jugada, pero ha perdido algunos o muchos puntos.

Los que en automático han crecido, y mucho con las declaraciones de Peña son Aurelio Nuño y José Narro, que ya han emparejado en la carrera presidencial al secretario de Hacienda.

¿Miguel Ángel Osorio Chong? No le ha ido nada bien en todo este barullo porque, ni hablar, se ha visto la mano de operadores de la Segob empujando algunos de los comentarios en redes sociales y en columnas más brutales contra Videgaray y Meade.


No se despisten, espeta Peña a Videgaray-Meade

Escrito Por :   Arturo Rueda
Tanto polarizaron la sucesión Meade-Videgaray por un lado, y Osorio Chong por el otro, que a Peña Nieto no le quedará otro camino que ser el fiel de la balanza y elegir a uno de los dos que no polarizan: Aurelio Nuño o José Narro. Me inclino por el secretario de Educación Pública. Lo que era una sucesión in pectore terminó convertida en sucesión por descarte

Si José Antonio Meade ya no es destapado como candidato presidencial del PRI, su desgracia deberá agradecerla a Luis Videgaray quien con su inmenso egocentrismo reventó ayer la sucesión de Enrique Peña Nieto, la puso patas arriba, y probablemente hizo cambiar de decisión al Gran Elector.

El destape de Videgaray fue un acto grosero. Más que un madruguete, se trató de una intentona de golpe de Estado, un acto de deslealtad a su jefe Enrique Peña Nieto. Probablemente se trate de su gran consiglieri, su cerebro o su alter ego. Pero querer expropiarle el destape al presidente es algo fuera de norma en el sistema político.

El inmenso ego del canciller lo hizo meterse solito en la boca de lobo. No fueron raros los desmedidos elogios a su amigo Meade en la reunión con miembros del Servicio Exterior. De hecho, es lo lógico porque ambos trabajan para el PRIAN desde hace décadas. Lo que destapó la cólera de los priistas, y luego se reflejó de forma casi unánime en la prensa, fue la referencia a Plutarco Elías Calles para colocar al secretario de Hacienda en ese mismo nivel histórico.

Esa nivelación fue un error histórico de la misma altura que traer a Trump a México en el pico del resentimiento contra el entonces candidato republicano. En esa ocasión rodó su cabeza de Hacienda y quedó fuera de la sucesión. Ahora, todo indica que rodará la de Meade.

Para un presidente devoto de la liturgia ortodoxa como Peña Nieto es intransitable la idea histórica de que él no escogió a su sucesor sino su alter ego Videgaray. A nadie le gusta ser exhibido como marioneta, y así lo hizo el canciller: las decisiones del Estado las toma él desde hace años tras bambalinas, pero exhibir así al presidente es intolerable.

Videgaray se fue de boca y retembló el PRI. Horas después quiso corregirlo con un tuit retórico en el que afirmó que “las decisiones se toman donde se deben de tomar”. La simple aclaración es ofensiva, pero fue necesaria ante el terremoto político provocado.

Tanto tembló el PRI que un iracundo Peña Nieto salió a tratar de poner orden con un mensaje de dureza brutal: “andan despistados todos, yo creo que el PRI no habrá de elegir a su candidato, seguro estoy, a partir de elogios o aplausos”. ¡Madres!

Por si no fuera suficiente el mensaje apaciguador del Presidente hacia las bases, y censurador hacia los golpistas Meade-Videgaray, lo repitió al final de la entrevista banquetera: “Entonces, no se despisten, el PRI, repito, no elige a su candidato a partir de elogios o aplausos de entre los varios miembros que hay en sus filas”.

Ahora Meade es un problema. Si es el tapado, todo el país acusará la debilidad de Peña Nieto quien habría cedido al golpismo de Videgaray para que un grupo de interés económico se adueñe del PRI. Y si el secretario de Hacienda no es, todos los que apostaron por él en la bufalada se van a quedar en fuera de lugar, especialmente los que participaron de las humillaciones a Osorio Chong, el puntero de las encuestas.

Ahora todo puede pasar en el PRI, y lo menos probable es que destapen a Meade. Peña Nieto quedaría en un ridículo histórico, y lo que necesita ahora una fórmula de conciliación para tratar de unir los pedazos rotos del partidazo. Si sale Osorio Chong, el grupo económico de Meade-Videgaray hará lo necesario para destruirlo.

Tanto polarizaron la sucesión Meade-Videgaray por un lado, y Osorio Chong por el otro, que a Peña Nieto no le quedará más que ser el fiel de la balanza y elegir a uno de los dos que no polarizan: Aurelio Nuño o José Narro. Me inclino por el secretario de Educación Pública. Lo que era una sucesión in pectore terminó convertida en sucesión por descarte.

La sucesión de Peña Nieto quedará marcada por Videgaray, se resuelva en uno u otro sentido. Si el destapado es Meade parece que lo impuso él. Si no es Meade, porque provocó su caída. A veces es gato, a veces gata. 


Peña Nieto 2018: Videgaray, Meade, Elías Calles y Córdoba Montoya

Escrito Por :   Carlos Ramirez
Como en política mexicana nada se inventa sino que todo se transforma, cada presidente en turno crea un método que quiere ser propio para destapar a su sucesor pero al final del día sólo son algunas variaciones sobre el mismo tema.

El canciller Luis Videgaray Caso sorprendió el miércoles con un posicionamiento de José Antonio Meade Kuribreña casi a título de destape como candidato del PRI a la presidencia de la república, justo a la misma hora en que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lidiaba con los pasivos políticos del gobierno del presidente Peña Nieto.

En algunas horas se sabrá si Videgaray hizo un movimiento estratégico o si fue una jugada desesperada. Lo único cierto es que Videgaray hizo recordar la sucesión presidencial de 1994, en la que ocurrió una competencia entre el presidente Salinas de Gortari y su superasesor Joseph Marie Córdoba Montoya, el primero con Luis Donaldo Colosio y el segundo con Ernesto Zedillo Ponce de León.

Aunque Peña Nieto es el jefe del grupo mexiquense, Videgaray ha articulado una élite de poder en posiciones clave casi en condición de vicepresidente. Ciertamente que Meade forma parte del grupo peñista, pero sus lealtades han sido de coyuntura, lo mismo con el PAN calderonista que con Peña. Y si bien tiene un perfil no-partidista, de todos modos podría ser el candidato no-priísta que por su perfil termine con el ciclo priista en el poder.

Colosio fue construido por Salinas desde que se lo encontró en 1979 en la Dirección de Política Económica y Social de la Secretaría de Programación y Presupuesto y lo fue cincelando hasta hacerlo en 1993 el candidato de la continuidad; Colosio era el hijo político de Salinas y Manuel Camacho Solís era el hermano. Por cuestiones de confianza, dependencia y herencia, Salinas optó por el hijo, pero hacia marzo resultó que Colosio había concluido que había que cambiar el modelo económico y trabajar la transición política y entonces pactó con el hermano Camacho vía el compromiso de darle Gobernación para la reforma política.

El asesinato de Colosio corrigió lo que entre los salinistas se consideró un error de confianza y Córdoba pudo poner a su valido Zedillo. Aunque era pieza del salinismo, Zedillo tuvo que perseguir a Salinas y romper con él vía el arresto de Raúl por la sombra de Colosio, la versión popular de un crimen de Estado y la hipótesis del beneficiario.

Los precandidatos de Peña que se forjaron a su lado en el Estado de México y en la campaña son Osorio Chong y Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación; Meade sería la pieza preferida de Videgaray. Por tanto, el candidato que sea destapado en las próximas horas determinará quién ganó la sucesión priísta 2018: Peña o Videgaray.

Por la sombra de Colosio, Córdoba destapó a Zedillo y tuvo que desaparecer del panorama político mexicano. Si Videgaray pone a Meade, entonces podría no cumplirse el sueño de convertirse en el poder detrás del trono presidencial en el sexenio 2018-2024. Ahí quizá el subconsciente traicionó a Videgaray al convocar la figura de Plutarco Elías Calles, el que se deshizo de Obregón (figura central de la tesis de licenciatura de Peña Nieto) y el que mandó sobre los presidentes Ortiz Rubio y Abelardo Rodríguez y el que fue exiliado del país por Cárdenas en 1936 porque no hay poder más que el del presidente en turno.
-0-
Política para dummies: La política es simplemente el arte del engaño, da lo mismo que sea con la verdad o con la mentira.
Sólo para sus ojos:
  • Muy impresionante el artículo de Purificación Carpinteyro en El Universal ayer jueves porque aporta otra lectura al asesinato de funcionario de Televisa e Izzi: la pugna y purga de personas por el caso de corrupción en el futbol profesional internacional que está involucrando a Televisa. Hasta ahora, dice la articulista, van dos muertos. Con estos datos, la lectura del asesinato de funcionario de Televisa tiene otra interpretación más allá del error de la escolta.
  • El Frente quedó herido de muerte con la advertencia de Miguel Ángel Mancera de que podría ir como candidato del PRD. Los que saben leer entendieron que Alejandra Barrales podría quedarse sin el apoyo del partido o contribuir a su fractura ahora sí terminal. Y todo por la ambición de Ricardo Anaya Cortés de quedarse a cualquier precio con la candidatura presidencial. Si se separan, el PAN y el PRD no podrían ganar la presidencia.
  • Con su libro sobre el TCL, Salinas de Gortari quiere meterse en la sucesión en el PRI.


24 de Noviembre de 2017
Lo que se ha calificado como un virtual destape que hizo Luis Videgaray de José Antonio Meade no es nuevo: el canciller dice en público y en privado lo mismo que dijo el miércoles en la cancillería y allí mismo lo había dicho hace algunas semanas cuando se develó el retrato de Meade como exsecretario de Relaciones Exteriores. Tampoco tiene nada de extraño: ambos se conocen desde la época de estudiantes y maestros en el ITAM (¿recuerda usted aquella foto de ambos caminando en una universidad de Miami con la leyenda “como desde hace casi 30 años caminando juntos”?); fue Videgaray el que le propuso a Peña Nietoincorporar a Meade a su equipo presidencial y fue su obvio sucesor en la Secretaría de Hacienda. No son los mismos ni en personalidad ni en el trato, tampoco en la operación, pero se trata, sin duda, de una relación de amistad, profesional, política, de larga data y de actual vigencia.
Lo dicho por Videgaray, quien ayer insistió en que “no hay que confundirse y las decisiones políticas deben tomarse donde deben tomarse”, tiene importancia no por lo que dijo de Meade, que lo ha dicho mil veces, sino por el peso, también evidente, que tiene el canciller en Los Pinos, un peso que no perdió cuando tuvo que dejar la Secretaría de Hacienda por aquella invitación al candidato Trump, pero que creció desde que regresó a la cancillería luego del triunfo del propio Trump. No creo que haya nadie, en ese plano político, tan cercano a Peña como Videgaray, salvo, quizás, Emilio Gamboa.
Luego de la cena del domingo de seis aspirantes con el presidente Peña (se unieron a los cuatro, Eruviel Ávila y Enrique de la Madrid), muy bien reporteada por Pablo Hiriart, no queda para esos mismos aspirantes más que esperar porque, como decíamos ayer, la decisión ya está tomada y sólo queda agotar el proceso de designación. No creo que, como se dijo, el Presidente vaya citando uno por día a los aspirantes para decirles que no serán ellos y, al final, se encontrará con quien encabezará la alianza priista. Cinco días de descartes sucesivos son muchos e imposible de evitar las filtraciones y los posibles golpes: por supuesto que, como se comprometió Peña con ellos, quienes sean descartados no se enterarán por los periódicos, pero tampoco, en un proceso de ese tipo, se puede dejar un vacío de cinco o seis días.
Lo cierto es que, en este contexto,  las palabras de Videgaray son tan importantes y por eso mismo, tan decisivo será dar a conocer el nombre del candidato priista como alinear a las fuerzas reales del PRI en torno a ese nombre. Por eso, también, López Obrador ha dedicado sus últimos días a intentar dividir al PRI, tanto en forma pública como de sus operadores de redes sociales.
MANCERA Y EL PRD
Cuando escribíamos ayer que no veíamos a Mancera aceptando una designación de Ricardo Anaya (o de quien fuera) en el Frente, porque él mismo venía trabajando su candidatura desde hace casi seis años, no conocíamos lo que había dicho en el Foro El Financiero-Bloomberg: estaremos unidos hasta que el candidato nos separe y si el Frente se rompe, agregó, estoy dispuesto a ser candidato por el PRD.
En realidad, ésa es la apuesta de Mancera, por la que ha trabajado, por la que ha incorporado a su equipo a personajes partidarios o no de la izquierda y por lo que él mismo continúa siendo un independiente, más allá de que el PRD lo haya llevado a la Jefatura de Gobierno, para poder presentar una alianza de centroizquierda competitiva en el país. Y no veo por qué tendría que renunciar Mancera a ello, como no veo por qué en el PRD tendrían que regalarle la paternidad de la izquierda a Morena.
No entiendo cómo se podrían desprender de la presencia y el apoyo de personajes históricos de la izquierda que no están dispuestos a apoyar a López Obrador, como Cuauhtémoc Cárdenas, pero tampoco apoyarán a un Frente con el PAN y, sobre todo, a un candidato panista, como se llame.
La opción del Frente quizás se convierta en una realidad en la Ciudad de México y en otros, pocos, estados del país. Más allá de eso, no parece haber ambiente, fuera de las dirigencias, de continuar en él, particularmente en buena parte del PRD. El partido del sol azteca ha perdido el rumbo y debe recuperarlo, porque realmente se necesita una opción de centroizquierda en el país, pero para eso necesita ser realmente de centroizquierda, y luego no terminar devorado por Morena, pero tampoco diluirse en una coalición donde muchos de sus principios programáticos, simplemente, no están incluidos. Y congregar su propia alianza en torno a Mancera no suena, por eso, en absoluto descabellado.
EL DESCANSO DE MONREAL
No sé qué está pasando por la cabeza de Ricardo Monreal, pero su ausencia el lunes en el evento de Morena, donde López Obrador anunció que seguía en ese partido y su decisión de dejar la delegación Cuauhtémoc para descansar y leer, suena extraña. A Marcelo Ebrard una encuesta inequitativa y doblegarse a los designios de López Obrador lo sacaron de la escena política (y del país) seis años. No creo que un hombre como Monreal acepte un destino político similar. Aún tenemos mucho que ver rumbo al 2018.



Videgaray le hizo daño a Meade y 

al PRI

05:00 AM


Resulta extraño que un político con la experiencia de Luis Videgaray cometiera la imprudencia de dar un discurso que a todas luces parece un destape del secretario de Hacienda para ser candidato presidencial del PRI.

Pero no sólo eso llama la atención, sino el contenido de lo expresado por Videgaray, en que le da el crédito a José Antonio Meade de haberle dado rumbo al país.

Se nos había dicho que el mérito de que México no se descarrilara en estos años difíciles era del presidente Peña Nieto, pero resulta que no, que es de Meade.

Lo está diciendo nada menos que el colaborador y consejero más cercano del Presidente.

¿Error o signo de los tiempos?

Dentro de pocos días, lo sabemos porque esa es la costumbre, la bufalada priista se irá con todo tras el candidato de su partido y el Presidente pasará a un segundo plano.

Lo dicho por Videgaray es un adelanto de lo que se viene: lo bueno del sexenio será obra del candidato, y todo lo malo pasará a ser culpa de Peña Nieto.

Eso también es parte de la liturgia. Tiene un alto componente de crueldad y de injusticia.

Llamó la atención, además, que Luis Videgaray hiciera esa suerte de destape de José Antonio Meade al colmarlo de elogios, compararlo con Calles y endosarle la virtud de que el país tenga rumbo, cuando la decisión sobre el candidato la toma el Presidente y aún está en el aire.

¿Ya lo sabe Videgaray? ¿Se lo dijo Peña Nieto? O tal vez en ejercicio de su libre albedrío emitió un voto público en favor del secretario de Hacienda.

Sin embargo, su pronunciamiento crea dos problemas. En caso de que Meade sea el designado para representar al PRI en la elección presidencial, no se va a quitar en toda la campaña el sello de Luis Videgaray como su padrino y promotor.

Meade tiene virtudes propias para disputar la candidatura y no necesitaba que hubiera una demostración tan ostensible de un padrinazgo político.

La decisión del candidato presidencial del PRI era del Presidente, y ahora se adelantó a dar la señal su secretario de Relaciones Exteriores. ¿Qué pasó?

Por eso llamó tanto la atención el discurso del canciller. Porque en el fondo le hace daño a José Antonio Meade y al propio presidente Peña Nieto.

Y un segundo problema que crea el pronunciamiento de Videgaray es que su choque con el secretario de Gobernación, Miguel Osorio, es por todos conocido.

Al haber salido él a hacer la apología del precandidato, en caso de que Meade sea el designado se verá como el triunfo de Videgaray sobre Osorio en la lucha que sostienen desde el inicio del sexenio.

¿Qué necesidad tiene Meade de comprar ese pleito, que no es suyo?

La necesidad que tiene el PRI para ser competitivo en las elecciones es mantenerse unido. Y la declaración de Videgaray no ayuda, sino que ahonda la herida.

¿Una mala tarde para un político brillante como Videgaray? ¿Quiso dar el espaldarazo y sellar la candidatura?

Se sobrevaloró el canciller y afloró su arrogancia.

Dañó a Meade y dañó al PRI. ¿Qué tanto?

Seguimos en lo dicho: tal parece que todos trabajan para AMLO.




Video: el vocero de EPN y el tuit de Videgaray sobre Meade, Ildefonso y De la Madrid.




@FedericoArreolajue 23 nov 2017 13:50

Cuando Eduardo Sánchez hablaba de la complejidad de la comunicación gubernamental llegó ese tuit de Videgaray
Cuando Eduardo Sánchez hablaba de la complejidad de la comunicación gubernamental llegó ese tuit de Videgaray
Foto propiedad de: Internet


El vocero y el tuit

Entrevistaba en las oficinas de SDP Noticias al vocero del presidente Enrique Peña, el señor Eduardo Sánchez y, de plano, me distraje viendo un tuit en mi teléfono celular: el de Luis Videgaray publicado al mediodía de este jueves:

Ayer tres secretarios impartieron conferencias en la Cancillería, y a los tres los presenté con calidez, gratitud y reconocimiento a su talento y trayectoria. No hay que confundir eso con otra cosa. Las decisiones políticas se tomarán donde deben tomarse.

En ese momento el señor Sánchez mencionaba, a pregunta mía, lo complicado que resultan los procesos de comunicación, sobre todo para un gobierno tan grande como el mexicano. Y es que, con excesiva frecuencia, los periodistas y la gente que participa en las redes sociales ven solo lo que quieren ver.

El destape que no fue

Le dije a Eduardo, explicando mi distracción con el celular, que estaba compartiendo con la redacción de SDP Noticias el tuit de Videgaray, en el que aclaraba el canciller que él no había hecho lo que con tanta insistencia se comentó ayer durante buena parte del día y hoy mismo en la mañana: que el secretario de Relaciones Exteriores había “destapado” como candidato presidencial del PRI a su amigo José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

La verdad de las cosas es que, contra lo que muchos erróneamente pensamos, Videgaray no organizó un evento con el cuerpo diplomático acreditado en México solo para que se luciera el secretario Meade.

Sí, en efecto, Videgaray elogió bastante a Meade…, pero también a otros dos integrantes del gabinete de EPN que en el mismo evento impartieron conferencias a los diplomáticos: el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el de Turismo, Enrique de la Madrid.

Elogios de Videgaray a Ildefonso:

“Si alguien hoy en México tiene una agenda retadora, complicada, demandante, es el secretario de Economía de México. Pero le estoy agradecido mucho más que por eso. Le estoy agradecido por la tranquilidad que me inspira todos los días saber que en las negociaciones complejas que México enfrenta en materia comercial en distintas latitudes con socios en todo el mundo, México está representado por un equipo extraordinariamente competente, talentoso, muy experimentado y con un liderazgo excepcional en la persona de Ildefonso Guajardo. Ildefonso, un economista brillante, que desde hace muchos años ha sido un protagonista de las negociaciones comerciales… es parte del equipo negociador original del NAFTA y es tal vez uno de los mexicanos que ha tenido más oportunidades de participar en la apertura de México al mundo en la creación de un marco jurídico abierto, promotor del libre comercio y de los flujos de inversión”.

Elogios de Videgaray a De la Madrid:

“Ahora damos la oportunidad de hablar sobre uno de los vínculos más importantes, más humanos y de mayor crecimiento que tiene México con el mundo que es el turismo. Gracias a la buena relación que tenemos con todos los países que ustedes representan, el turismo en México sigue creciendo. Y en la administración el Presidente Enrique Peña Nieto se han roto récords en el número de visitantes que llegan de todos los continentes. Está con nosotros el responsable de conducir esta política, quien bajo su liderazgo ha seguido consolidando a México como un destino de los más importantes en el mundo. Y yo le agradezco mucho al Lic. Enrique de la Madrid Cordero, el secretario de turismo de México que tenga esta gran disposición por platicar con el cuerpo diplomático acreditado en México. Muchas gracias Sr. Secretario, el cuerpo diplomático lo quiere escuchar.

Elogios de Videgaray a Meade:

“Es para mí un honor presentar uno de los mexicanos más talentosos, más preparados con una trayectoria impecable y que ha sido protagonista de las transformaciones y de los éxitos de la política pública en México en las últimas décadas, el único mexicano junto con Plutarco Elías Calles en haber ocupado cuatro secretarías distintas en dos gobiernos diferentes y que hoy conduce con gran inteligencia, disciplina y sobretodo patriotismo y visión de estado la política macroeconómica de México”.

La comunicación del gobierno

Eduardo Sánchez y yo hablamos un poco —no era el propósito de la entrevista— acerca del tuit de Videgaray, ya que represengtaba un buen ejemplo de los problemas de comunicación que han dañado la imagen del gobierno de EPN: los comentaristas, a veces, solo tomamos una parte de lo que ocurre y es lo único que analizamos y así se construyen “verdades” que están muy lejos de serlo.

Solo vimos a Meade y solo escuchamos a Videgaray hablar de Meade

En el caso del evento de Videgaray, impartieron conferencias tres secretarios, ¡y a los tres los elogió bastante el canciller!, pero en los medios y en las redes sociales solo nos enteramos de la presencia de Meade.

Como solo vimos a Meade, y solo escuchamos lo que dijo Videgaray de Meade, entonces concluimos con una extraordinariamente irresponsable rapidez, que el titular de la SRE había “destapado” a su amigo, el secretario de la SHCP.

Y nos fuimos más lejos: dijimos que no solo Videgaray había destapado a Meade, sino que le había robado al presidente la decisión política más importante del sexenio.

Por cierto, en el evento de la Secretaría de Relaciones Exteriores hubo un cuarto conferencista, el empresario Gerardo Gutiérrez Candiani, pero por algún problema de agenda o logístico a este no lo presentó el propio Videgaray. No recibió Candiani, entonces, elogios tan parecidos a los que se llevaron Meade, Guajardo y De la Madrid.

¿Elogios merecidos?

El vocero de EPN, Eduardo Sánchez, lo único que comentó es que así son los procesos de comunicación, a veces incontrolables. Y ni hablar. Hay que aceptarlos y entenderlos. Y que, por lo demás, me dijo que los tres secretarios elogiados por Videgaray merecían lo que el canciller dijo de ellos.

Ahí sí no estuve de acuerdo, ya que me parece que entre Meade, Guajardo y De la Madrid hay diferencias notables y que uno de ellos, por mucho, destaca más que los otros. Pero, en fin, así son estas cosas en un contexto de libertades como el que tenemos en México: cada quien ve lo que quiere ver y cada quien escucha lo que quiere escuchar.

Si no destapó Videgaray, ¿quién destapará y cuándo?

No, Luis Videgaray no rompió la liturgia del PRI. Tampoco arrebató al presidente EPN la decisión de seleccionar al candidato presidencial del priismo. Videgaray solo hacía su trabajo, y entre sus funciones no está la de destapar a nadie.

Si Videgaray no ha destapado, y no podía hacerlo, solo el presidente Peña lo hará, cuando quiera y en la forma que se le antoje. Pero es algo que ocurrirá pronto, tal vez el próximo lunes 27 de noviembre.

¿Grillaban a Meade o a Videgaray?

En mi opinión, muchos nos confundimos y no entendimos la naturaleza del evento en el que participaron Videgaray, Meade, Ildefonso y De la Madrid.

Pero hubo otros, los malosos de la política siempre mejor informados que cualquier analista, que aprovecharon la confusión para grillar a Videgaray y, desde luego, para meterle el pie a Meade.

Los procesos de comunicación son complicados y llevan a enredos como el que hemos visto. Pero la grilla es sencilla: maquiavélica siempre y, desde luego, invariablemente perversa.

Los peores especímenes del sistema tuvieron ayer un regalo y lo aprovecharon para golpear a dos hombres honestos que han hecho correctamente su trabajo, Videgaray y Meade.

Ni hablar, los malos ganan con bastante frecuencia las batallas, y este ha sido el caso.






Andan bien despistados todos: 


EPN sobre 'destapes' en el PRI. 

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 23 nov 2017 16:30


Foto propiedad de: Presidencia de la República
El mandatario federal dijo que su partido no elige candidatos con base en aplausos y elogios, en referencia a supuesto "destape" de José Antonio Meade.

Baja California Sur.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el PRI no elegirá a su candidato presidencial con base en aplausos o elogios y consideró que quienes siguen ese proceso "andan bien despistados" si se dejan llevar por ese tipo de demostraciones.

Entrevistado previo al inicio del acto conmemorativo por el Día de la Armada en la ciudad de La Paz, el mandatario federal confió en que su partido elija al abanderado conforme a criterios de competitividad y capacidad de cara a los comicios de 2018. 

"Andan bien despistados todos. Yo creo que el PRI no habrá de elegir a su candidato, seguro estoy, a partir de elogios o aplausos. Son muchos los servidores públicos y cuadros, que han sido mencionados que tienen los méritos y yo creo que el PRI, dentro de ellos, habrá de seleccionar quién tenga las mejores condiciones". 

Ayer, la presentación que el canciller Luis Videgaray hizo del titular de la SHCP, José Antonio Meade, durante un acto oficial provocó rumores sobre el posible destape del encargado de las finanzas públicas como candidato presidencial del PRI. El propio Videgaray Caso tuvo que aclarar esta mañana que en el evento también lanzó elogios a los secretarios de Economía y de Turismo y que compete a los órganos tricolor la definición del aspirante presidencial. 

En ese sentido, Peña Nieto destacó su partido está a punto de entrar en la etapa de definición y dijo que existen varios miembros dentro de sus filas que tienen las credenciales para hacerse de la nominación.

"No se despisten. Repito, el PRI no elige a su candidato a partir de elogios o aplausos dentro de los varios miembros que hay en sus filas. El INE ha definido tiempos y serán los partidos los que definan los métodos y tiempos para la propia convocatoria que habrán de emitiri". 




PRI publica convocatoria para elegir a su candidato presidencial.




El PRI emitió la convocatoria para elegir a su candidato y estas son las fechas clave: 3 de diciembre, registro de aspirantes; 5, se define qué registros que proceden; del 14 de diciembre al 11 de febrero es el periodo de precampañas; y el 18 de febrero, el PRI formaliza a su candidato en su Convención de Delegados.



Magali Juárez
23.11.2017 


CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI emitió la convocatoria para la elección y postulación de su candidato a la Presidencia, en la que establece que el registro de los aspirantes se realizará el próximo 3 de diciembre.

La Comisión Nacional de Procesos Internos emitirá el dictamen de los registros que resulten procedentes el 5 del mismo mes.

La elección de la candidatura presidencial será por el método de Convención de Delegados, la cual se realizará el 18 de febrero y participarán 19 mil 100 representantes priistas.

La convocatoria fue firmada por el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza y por la secretaria general Claudia Ruiz Massieu.

Las precampañas se realizarán del 14 de diciembre al 11 de febrero del año próximo, periodo en el que los precandidatos priistas realizarán actos ante los delegados de la Convención, los cuales serán electos entre el 6 y el 13 de diciembre.

Los precandidatos podrán utilizar hasta 67 millones 222 mil 417 pesos, como tope de gastos de precampaña, aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 30 de octubre.

En caso de que se confirme la coalición del PRI con algún otro partido, los precandidatos también deberán buscar el voto de quienes integran los órganos de decisión de las fuerzas políticas aliadas.

La convocatoria establece los requisitos que deberán cumplir militantes y simpatizantes, entre los que se destaca la diferencia de que los primeros deberán cumplir con las cuotas de apoyo de los sectores, mientras que los segundos no deberán cubrir ese rubro.

Sin embargo, los aspirantes simpatizantes deberán someterse a una revisión previa para que la Comisión determine si pueden participar o no en el proceso interno, para que puedan registrarse en la contienda.




Las fechas clave del PRI para elegir a su candidato presidencial.



El PRI publicó su convocatoria para elegir a su candidato a la Presidencia, que será definido el próximo 18 de febrero de 2018; en el camino pasarán varios procesos, y aquí te marcamos las fechas más importantes.

23.11.2017



El PRI publicó este jueves la convocatoria para elegir a su candidato a la Presidencia, que será definido el próximo 18 de febrero de 2018, mediante el método de Convención de Delegados.

Sin embargo, en el camino hay varios días trascendentes en el proceso interno priista. Aquí te los presentamos:

-30 de noviembre: Las y los aspirantes simpatizantes (los que no son militantes del PRI) tienen que presentar a más tardar este día en una manifestación "personalmente y por escrito con firma autógrafa, su intención de participar en el proceso interno" ante la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI.

-3 de diciembre: A partir de las 11:00 y hasta las 13:00 horas se recibirán los registros de las y los aspirantes militantes y simpatizantes.

-4 de diciembre: Fecha límite para que los aspirantes entreguen documentos faltantes o corrijan inconsistencias.

-5 de diciembre: Aprobación y validación de los registros o autorizaciones de los aspirantes como precandidatos.

-14 de diciembre: Inicio de la precampaña.

-11 de febrero de 2018: Fin de la precampaña.

-18 de febrero de 2018: La Convención Nacional de Delegados y Delegadas sesionará para definir al candidato a la Presidencia.





PRISA. El Santander toma el mando del ‘pool’ bancario y cabrea a Cebrián colocando a Monzón de consejero

El nombramiento de los cinco nuevos consejeros de PRISA aún escuece. Y es que no se trata sólo de nombres, sino de algo más: el Santander ha tomado el mando del ‘pool’ bancario y de telecomunicaciones y además, ha cabreado a Juan Luis Cebrián (en la imagen junto a Ana Botín) al colocar a Javier Monzón en el Consejo del grupo mediático.
Es decir, el banco que preside Ana Botín, propietario del 4% de PRISA, mandará en el sindicato de accionistas que forma con Telefónica (13%), HSBC (9%) y Caixabank (4,9%), tras la elección de los nuevos consejeros -Monzón, Javier de Jaime (CVC), Javier Gómez Navarro (adelantado por Hispanidad), Sonia Dulá y Francisco Gil-. Estos actuarán a partir de ahora como uno sólo, por tanto, los cuatro van a ir todos a una, como en Fuenteovejuna y apoyarán a Manuel Polanco, que ocupará la presidencia a partir del 1 de enero.
Pero Monzón no sólo es un nuevo consejero, sino el consejero coordinador, o sea, el que se enfrentará a Cebrián, que pese a ceder la presidencia a Manuel Polanco, seguirá mandando. De hecho, Janli presidirá El País, así como una nueva fundación que velará por los principios fundacionales del periódico, y el consejo editorial de PRISA.
Es cierto que Monzón no logró quitarle poder a Cebrián, pues fracasó su candidatura a ocupar la presidencia de PRISA, a pesar de sus favores y la relación de amistad y negocios que tiene con Ana Botín… Todo ello por culpa del apoyo que Rajoy y Soraya brindaron a Janli, conviene añadir. Pero ahora, Monzón le vigilará de cerca.
Paralelamente, Telefónica ha hecho valer su 13%, con el nombramiento de Paco Gil como consejero externo. Se trata de un hombre de confianza del presidente de la teleco, José María Álvarez-Pallete, que en su día estuvo al frente de Telefónica México, con mucha experiencia y que no teme a Cebrián. Parece que a Janli le crecen los enanos, veremos si logran hacerle sombra.
Cristina Martín


Periodistas ‘Pro Francisco’: “Después de él ya no hay marcha atrás”.



Carlos Esteban
24 noviembre, 2017




Fotografía publicada en Twitter por los promotores del evento

Casi una veintena de personas acude al acto organizado por Mensajeros de la Paz y patrocinado por el Arzobispado de Madrid de periodistas “pro Papa Francisco”.

Se ha abierto en la iglesia “24 horas de San Antón” el I Encuentro Internacional de Periodistas Pro Francisco, y les confieso que el nombre me intriga y me sorprende.

Es decir, Francisco es el Papa, y es natural que un católico esté con el Papa, sea o no periodista. Pero, en principio, un periodista no necesita apellido; es más, le sientan bastante mal los apellidos que marcan ya una preferencia, porque su misión es contar lo que pasa, tal como pasa, sin pararse a ver si beneficia a unos o a otros.

Lo contrario puede estar bien, puede ser noble, e incluso necesario. Pero no es periodismo, es propaganda.

Por lo demás, no son “Periodistas Pro el Papa”, sino solo a favor de ESTE Papa, lo que lo hace todo más insólito y más personalista. Se supone que lo que el católico respeta y acata filialmente es la figura del Papa, que hoy es Bergoglio como antes fue Wojtyla o Ratzinger y mañana quién sabe.

Esa es una de las desasosegantes cuestiones que se plantean hoy en la Iglesia, donde muchos de los que ayer hacían virtud de oponerse a la Santa Sede y cuestionarla de mil maneras -y con el aplauso unánime de los grandes medios- se han convertido en celosos guardianes de una ortodoxia ‘sui generis’, más que nada porque el Papa reinante parece favorecer sus viejas tesis.

Así, en el congreso, organizado por Religión Digital y Mensajeros de la Paz, participan viejos conocidos como Julio Rimoldi, el rector de Comillas, Julio L. Martínez, sj.; el padre Ángel García; Jaime Escobar, de Reflexión y Liberación; José Manuel Vidal, director de Religión Digital; y el teólogo José María Castillo. ¿Nos es lícito suponer cierta agenda más o menos concreta de innovación eclesial, más allá de la laudable y casi jesuítica lealtad al actual Pontífice?

Por ejemplo, Julio Martínez declaró imprescindible “hacer lo que sea, en este momento, en lo que el Papa pide”. ¿En este momento? ¿Solo? ¿Qué pasa “en este momento”?

También se felicitó Martínez de que el Arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro, esté “en plena sintonía con el Papa Francisco y su modo de ver la Iglesia”.

De hecho, uno apenas puede leer las intervenciones sin quedarse con la impresión de que se está describiendo un plan de batalla, no entre Cristo y el pecado o entre la Iglesia y el Mundo, sino en el mismo seno de la Iglesia.

El padre Ángel, con su candor habitual, fue muy claro en este sentido cuando advirtió sobre Francisco -del que se confesó “devoto”- que “existe una campaña muy fuerte en su contra en Argentina, y algunos países de Latinoamérica”.

También el teólogo José María Castillo planteó el pontificado de Francisco como una confrontación, en términos casi bélicos. “Tenemos un Papa que encuentra una acogida mundial, y un rechazo mayor del que imaginamos, que proviene de sectores que controlan gran parte del poder en la Iglesia”, señaló. “La clave es la ‘confrontación'”.

“Confrontación” es una palabra que también repitió el Padre Ángel, quien insistió, sin especificarlo, en un grandioso proyecto que dependería de este pontificado. “Él sabe que Dios a él no le da mucho tiempo. Sabe que va a hacer lo que tiene que hacer, pero no tiene mucho tiempo. Cumple 81 años el 17 de diciembre, y va a seguir hasta que el cuerpo y la mente lo acompañe”. Pero, concluyó, “después de Francisco no hay marcha atrás”.

¿En qué no hay marcha atrás? ¿Cuál es el grandioso e irreversible proyecto de este pontificado que merezca marcar un antes y un después? No recuerdo, en mis días, Papa alguno que se planteara hacer nada tan radical que mereciera tratarse con estas palabras.






EL INE APRUEBA 3 DEBATES PRESIDENCIALES Y CAMBIA EL FORMATO PARA QUE SEAN CLAVE.


En los debates se podrá contemplar la coparticipación de dos o más moderadores, quienes deberán propiciar que éstos se centren en los candidatos y sus propuestas.Miércoles, 22 de noviembre de 2017 a las 8:03 PM











Avalados  Los debates se llevarán a cabo el 22 de abril, 20 de mayo y el 12 de junio.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió las reglas básicas para la realización de tres debates entre las y los candidatos a la Presidencia de la República durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018, así como los criterios objetivos para la selección de las y los moderadores, documento que servirá como base para la flexibilización de los formatos de los debates electorales.
Los encuentros se llevarán a cabo el domingo 22 de abril a las 20:00 horas en la Ciudad de México, el domingo 20 de mayo a las 20:00 horas en Tijuana, Baja California, y el martes 12 de junio a las 21:00 horas en Mérida, Yucatán.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, refirió que el objetivo de los debates que serán organizados por la autoridad electoral es que se conviertan en eventos clave para que la ciudadanía se informe sobre las propuestas de los candidatos a la Presidencia, que contribuyan al ejercicio del derecho a la información y coadyuven a la reflexión previa a la emisión de su sufragio.






Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Voté a favor de tres  presidenciales, pero no comparto que se adelante la fecha del tercer debate por el mundial de futbol. El último ejercicio debe ser lo más cercano posible a la jornada electoral del 1 de julio.  
“Se trata de que la audiencia pueda conocer mejor y de manera directa las opiniones de cada contendiente, sus reacciones ante preguntas eventualmente incómodas, así como el manejo de los temas que son de interés común de cara a la emisión del voto”, dijo.
Lo que queremos, añadió Lorenzo Córdova, es organizar verdaderos eventos de contraste político que sirvan a la ciudadanía para conocer de mejor manera las ideas, las propuestas, la personalidad, el pensamiento y las actitudes de quienes aspiran a la Presidencia de nuestro país.
El consejero presidente refirió que con las reglas básicas se pretende que el debate democrático se expanda en todo el territorio nacional, “que la frontera norte sea un espacio en el que se discutan y ratifique la importancia de defender los intereses nacionales para el futuro de nuestro país y que la frontera sur se ratifique como una ventana natural hacia la comunidad latinoamericana y el mundo”.
El consejero electoral Benito Nacif, presidente de la Comisión Temporal de Debates, señaló que el Consejo General, posteriormente, aprobará el formato específico de cada uno de los tres debates.
Y aclaró que, conforme una propuesta de modificación al Reglamento General de Elecciones, las y los moderadores de cada debate se elegirán con más cercanía a su realización.
El documento establece también las fechas, horarios y lugares donde se llevarán a cabo los debates, cuyo objetivo principal será la de contribuir al voto informado de la ciudadanía.
Para la elección de las sedes se privilegiará a universidades de reconocido prestigio, que acepten participar, cuenten con los espacios y capacidades técnicas necesarias, y donde puedan garantizarse condiciones de accesibilidad. La duración de cada uno de los debates se establecerá conforme a los formatos y reglas que se aprueben para la realización de cada uno de ellos, así como el número de candidatas y candidatos.
De acuerdo con las reglas aprobadas, las y los moderadores designados por el Consejo General tendrán una participación activa, en la cual podrán interactuar de manera directa con las y los participantes, preguntar de manera improvisada y solicitar explicaciones de algún punto particular.
En los debates se podrá contemplar la coparticipación de dos o más moderadoras o moderadores durante un mismo ejercicio, quienes deberán propiciar en todo momento que el debate se centre en las y los candidatos y sus propuestas.
Los debates versarán sobre temas previamente establecidos y existirán preguntas generales, específicas o personalizadas sobre el tópico de la discusión. Se evitará que existan bloques de discusión libre sin un contenido temático específico para poder formular preguntas que guíen la deliberación.
Las candidatas y los candidatos a la Presidencia de la República no conocerán las preguntas que se establezcan previamente para cada ejercicio, pero sí los temas.
Las Reglas Básicas también contemplan que se lleven a cabo diversos mecanismos para garantizar la participación directa o indirecta de la ciudadanía, los cuales serán precisados en la definición de formatos específicos que se discutirán más adelante.

CONTEOS RÁPIDOS

El Consejo General del INE determinó que ese organismo implemente el conteo rápido en las elecciones de gobernador en los estados de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz y Yucatán, así como de jefe de Gobierno de la Ciudad de México, durante el próximo proceso electoral.
El establecimiento de los conteos rápidos atiende a la necesidad cultural y cívica de la ciudadanía que consiste en obtener información confiable de los resultados de los comicios, en la medida posible, después de concluida la Jornada Electoral.
Además, tiene como finalidad impedir que fuentes interesadas, carentes de elementos adecuados y objetivos o inducidas a error, puedan divulgar y difundir resultados claramente alejados o hasta opuestos a la verdad contenida en las urnas, expuso el Instituto Nacional Electoral (INE) en un comunicado.
De acuerdo con el órgano electoral, ello inhibe conductas que son contrarias a la verdad objetiva y crean un ambiente post-electoral de incertidumbre y hostilidad a los actores políticos, que puede influir en la legitimidad política y en la gobernabilidad durante el ejercicio del cargo de los candidatos triunfantes.












¿Wikileaks? Como Isis, Al Qaeda y Hezbollah. 
La Palabra de Mike Pompeo (CIA).

Carmine America

Durante la Cumbre de Seguridad Nacional celebrada en Washington DC por la Fundación para la Defensa de las Democracias , Mike Pompeo , Director de la CIA, definió Wikileaks como una de las principales amenazas para la seguridad nacional de los EE. UU. E insertó lared de Julian Assange en la lista de grupos terrorismo que la agencia pretende eliminar, equiparándolo con Isis , Al Qaeda y Hezbollah .

El director ha hablado duramente a la organización, cuyos fines serían altamente desestabilizadores y antidemocráticos: " Hablé sobre estos actores no estatales, y no es solo Wikileaks. De hecho, es posible que los haya exagerado: son una gran amenaza, estamos trabajando para eliminar esa amenaza también en los Estados Unidos, para reducir la amenaza de todo eso ".

Las declaraciones de Pompeo han sido reanudadas por los medios internacionales a la atención del propio Assange, quien, escuchado por el Washington Times , dijo: " Todas las organizaciones de noticias serias desarrollan y protegen las fuentes con la intención de publicar lo que encuentran. Sugerir que las organizaciones de medios son agencias de inteligencia es tan absurdo como sugerir que los empleados de la CIA son periodistas. Este ridículo reclamo tiene un propósito transparente e insidioso: obtener la autoridad legal para tratar a periodistas y editores como terroristas simplemente por hacer su trabajo, haciendo que la CIA rinda cuentas ".

Basándose en el concepto de la libertad de prensa y el derecho a preservar el anonimato de las fuentes, Assange de WikiLeaks quería equiparar a muchas otras redes que protegen la seguridad de su información, con el objetivo de normalizar el trabajo de una organización que continúa, sin embargo, para mantener niveles muy altos de clandestinidad. Esto solo confirmaría parcialmente la relevancia de la declaración para el Washington Times.

Sobre el tema de la combinación entre WikiLeaks y las organizaciones terroristas más peligrosos del mundo, Langley decidió distribuir un comunicado para aclarar el compromiso de la agencia contra cualquier tipo de amenaza a la seguridad nacional. Dean Boyd , portavoz de la CIA, emitió la siguiente declaración al Washington Examiner : " las observaciones del Sr. Pompeyo describen las amenazas de contrainteligencia planteados por WikiLeaks y otros servicios de inteligencia hostiles no estatales - incluyendo Hezbolá e ISIS - y la necesidad de contrarrestar los esfuerzos de contrainteligencia que estos grupos emplean contra los Estados Unidos ".

Casi al intentar despejar el campo de interpretaciones engañosas, la agencia aclara que los esfuerzos para desplegar Wikileaks no tienen como objetivo limitar la libertad de la prensa y el derecho a la información. La CIA está más bien dirigida a combatir los intereses ocultos de quienes alimentan la cuenca de información de Wikileaks, que por lo tanto se considera un enemigo contra el que se debe luchar con herramientas de contrainteligencia.

La llamada a los llamados "agentes de influenza" parece más que obvia. En un momento en el que los acontecimientos de Russiagate ocupan las primeras planas de los medios de comunicación internacionales, la CIA le dice al mundo que tiene como objetivo preservar a toda costa la seguridad de Estados Unidos y sus aliados de interferencia o intento de interferencia externa.

Langley implementará aún más sus esfuerzos en la organización de Julian Assange, cuyo nivel de prioridad ya es alto hoy, para ser comparable a los grupos terroristas más sangrientos del mundo.