sábado, 25 de noviembre de 2017

¡ Videgaray vota contra nosotros en la ONU !; TELEVISA en el banquillo; Anaya arrinconado; Tiran 3 mentiras de PinochAMLO; Mancera y Carmena; Vargas Llosa: pleitazo callejero



TELEVISA,
EN EL
BANQUILLO
DE LOS
ACUSADOS:
DEL
GLAMOUR,
A
LOS
TRIBUNALES.


*  EL CASO DE PROSTITUCIÓN
DENUNCIADO POR KATE DEL CASTILLO,
A JUICIO EN ESTADOS UNIDOS.

*  PRESIONAN A LAS AUTORIDADES JUDICIALES
DEL ESTADO DE MÉXICO
PARA QUE RESUELVAN A MODO,
EL SOSPECHO ASESINATO
DEL EJECUTIVO DE LA TELEVISORA.

*  SOMETIDA
AL ESCRUTINIO MUNDIAL,
AL SER ACUSADA DE SOBORNAR
PARA OBTENER CONTRATOS DE FUTBOL.



ACOSTUMBRADA
A
MANDAR,
A
SOMETER
A
ENJUICIAR...
DICEN QUE SE ENCUENTRA
INCÓMODA
PORQUE AHORA
NO LA DEJAN
INFLUIR,
DIRIGIR
LAS INVESTIGACIONES.⬇⬇⬇



¿QUE NO TIENE RESUELTO EL CASO LA AUTORIDAD...?
¡ SI EL CASO YA FUE RESUELTO:
EL ASESINO FUE SU GUARURA !




LOS GUARURAS DICEN
QUE
UNOS "ASALTANTES"
LES DISPARARON...
¡ PERO NO EXISTEN CASQUILLOS
DE DICHAS BALAS !








¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO
SÓLO
LO MÁS IMPORTANTE
DE HOY.
Y OTROS TE ESCONDEN...






MANCERA
ARRINCONA
A
ANAYA...
Y
REITERA
SU FIDELIDAD
AL OBJETIVO
DE LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA:
UN
GOBIERNO DE COALICIÓN.


EL "FRENTE" NO ES EL FIN, SINO EL INSTRUMENTO.


el texto completo, abajo.





el


PORTAFOLIOS



de



pérez stuart

sábado 25 de noviembre de 2017.







TIRAN
LAS
MENTIRAS
DE
AMLO.



VIDEO: Tiran con cifras las tres principales mentiras de AMLO.



LA OTRA OPINIÓN |
24-11-2017 07:40 PM

En un video difundido a través de las redes sociales, se desmienten con cifras y hechos las tres principales promesas que hace el por tercera vez aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

AMLO, propietario del partido Morena, en su discurso demagógico embelesa a sus seguidores con tres promesas básicas en sus presentaciones, en de las cuales afirma que "el avión presidencial no lo tiene ni Obama", que "los ex presidentes tienen prensiones vitalicias millonarias" y "reducir sueldos a la alta burocracia para aumentar a la baja burocracia".

Las tres anteriores mentiras hechas por el "mesías tropical", son desmenuzadas en el video, en el que se explica por qué, de ninguna manera, son factibles o benéficas.

Y LA NUEVA...







EL TEMA


El idioma español, ‘prioritario’ para el Reino Unido.

La Gaceta España / 24 noviembre, 2017



Según el último informe publicado por el British Council, el español es el idioma clave para el futuro de la educación y las relaciones comerciales y debe priorizarse su enseñanza.


El British Council ha presentado las conclusiones del informe “Lenguas para el futuro: Las lenguas extranjeras que necesita Reino Unido para convertirse en una auténtica nación global”, realizado en 2013 y revisado tras analizar cómo afecta el anuncio del Brexit de 2016. En el informe se hace referencia a la importancia de los idiomas y del multilingüismo como base para garantizar la prosperidad de Reino Unido en un mundo globalizado.

Se trata del primer análisis sistemático de las necesidades de Reino Unido en política lingüística analizando factores económicos, geopolíticos, indicadores culturales y educativos, e identificando los idiomas que serán claves para la prosperidad futura del país tras su salida de la Unión Europea.
el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS





LO ESCONDIDO

LOS
ORÁCULOS
INSISTEN:
ES MEADE.

Destape el 27… y el Passat placas 72-72 (2 veces 27 al revés) que David López compró a EPN.



@FedericoArreolavie 24 nov 2017 21:56

Cuando Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera se casaron el 27 de noviembre de 2010, ella llegó a la iglesia en el Passat negro placas 72-72
Cuando Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera se casaron el 27 de noviembre de 2010, ella llegó a la iglesia en el Passat negro placas 72-72

Foto propiedad de: Internet 

El sabio Giordano Bruno pedía dar de “bofetadas a todos los vates, profetas, adivinos, agoreros y pronosticadores”. Vate, en esta expresión, obviamente no significa poeta, sino “adivino”.

Pero, por cierto, resulta curioso que las palabras “adivino”, “augur”, “vidente” y “vaticinador” a veces sean sinónimos de “bardo”, “poeta” y “vate”.

En el origen de estas palabras, “poeta” y “profeta” eran casi lo mismo. El “profeta” era el que “decía con anticipo”, esto es, el que adivinaba.

Ahora bien, los profetas antiguos interpretaban los gritos y gemidos de las pitonisas y los escribían en verso. Las profecías, entonces, eran algo así como poemas.

El caso es que seguramente voy a merecer que se me abofetee por andar haciéndole al adivino, al profeta y hasta al poeta en el tema del destape del candidato del PRI a la Presidencia de la República.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.





LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS


Galería de
finísimos gobernantes
del
Frente
socialdemócrata
PAN-PRD.


MALOVA, otra de sus "estrellas"


Ordenan detener a cinco ex funcionarios de Malova


LA OTRA OPINIÓN |
24-11-2017 11:20 PM

Por delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular en la función pública, fueron giradas órdenes de aprehensión contra cinco ex funcionarios del gobierno panista de Mario López Valdez,”Malova” gobernador de Sinaloa.

La fiscalía estatal busca Ernesto Echeverría Aispuro, ex Secretario de Salud ; María Alejandra Gil Álvarez, directora administrativa de servicios de Salud; Jaime Otañez García, ex director de atención médica se servicios de salud.

También en la lista está el ex secretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela, quien estaba involucrado en el pago de 8 millones de pesos a presuntos proveedores de campañas turísticas.

La gestión del panista “Malova” está en crítica situación, pues en Sinaloa hay en total 13 denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado en contra de servidores públicos, sobre las cuales, la Fiscalía inició las investigaciones respectivas.





DOSSIER




LA FOTO DE HOY




EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


*  LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL




África se enfrenta al Giobierno Mundial, promotor del llamado NOM (Nuevo orden Mundial): 
vota a favor de que los padres eduquen a sus hijos conforme a sus creencias.

¡ PERO EL EQUIPO DE VIDEGARAY  VOTÓ EN CONTRA DE LOS DERECHOS DE LOS PADRES DE FAMILIA ! 



24/11/2017 16:42

Europa e Iberoamérica, los más ‘proges’: “Los niños deberían decidir libre y autónomamente” sobre asuntos relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Lo explica muy bien la web C-Fam. El pasado martes, la sede de la ONU fue testigo de una votación muy importante que, como suele ocurrir en estos casos, pasó prácticamente desapercibida a la opinión pública. Pero el asunto era crucial: el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones. No se líen, se trata de prohibir la educación cristiana en el seno familiar, uno de los objetivos del Nuevo Orden Mundial.

La votación era importante y tuvo que ser el delegado de Egipto, en nombre de todos los países africanos menos Sudáfrica, el que pusiera las cosa en su sitio: “Nuestra cultura africana respeta los derechos de los padres” y “Egipto rechaza los intentos de ciertos países de imponer su sistema educativo a otros”.

(EL VOTO DE "MÉXICO",
COMO PUEDES OBSERVAR,
ESTÁ EN "ROJO",
ES DECIR,
EN CONTRA DEL
DERECHO DE LOS PADRES DE FAMILIA.)
⬇⬇⬇


En contra de los derechos de los padres votaron Europa -España incluida-, Canadá, Japón, Israel… El delegado de Noruega fue el más claro a la hora de explicar su postura: “Los niños deberían decidir libre y autónomamente” sobre asuntos relacionados con la salud sexual y reproductiva.

En otras palabras, el NOM quiere manipular a los niños y necesita ‘eliminar’ a padres de la ecuación. Menos mal que aún nos queda África. Por cierto, EEUU también votó a favor del derecho de los padres. Y la Santa Sede, por supuesto.

Hispanidad.




el texto completo, abajo.






*  GEOPOLÍTICA



el texto completo, abajo.



*  GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.



Análisis de ataque (Giuseppe dentón) en el Sinaí. 



Un ataque de dos interpretaciones

El ataque a la mezquita de al-Rawdah, Bir al-Abed, en la gobernación de Sinaí del Norte, demuestra una vez más la contención de la amenaza yihadista traída por Wilayat Sinaí - Ws, la célula local del estado islámico, está lejos de ser erradicada.

A pesar de que continúan las operaciones, detenciones y asesinatos de líderes clave en el levantamiento islamista por las fuerzas de seguridad de Egipto, el Sinaí sigue siendo una gran incubadora de la violencia.

En comparación es el ataque más relevante después de los ataques  que han tenido como objetivo particular a los cristianos coptos, Ws vuelve a golpear con violencia extrema (se habla de más de 230 muertes) la población local musulmana. El ataque no es nuevo por lo que el objetivo: los sufíes - una rama mística es considerado un apóstata por grupos extremistas - están constantemente en la mira de las matanzas de cualquier organización yihadista en el norte de África, especialmente en Egipto, donde es una de las más numerosas comunidades de la zona.

Son, sin embargo, posible, dos lecturas adicionales.

Una primera es la insuficiencia y la incapacidad de las fuerzas armadas egipcias y el régimen en El Cairo en la contención del terrorismo. Al golpear y castigar a la población que busca debilitar el propio Estado egipcio, tomando el mensaje de la importancia política.

En segundo lugar, el ataque podría ser un mensaje de intimidación contra la población beduina local que durante años ha proporcionado asistencia y protección a grupos yihadistas activos en el sitio. El ataque que podría ser dirigida a asustar y acciones desventaja frente a Bayah (un pacto de fidelidad) sigue siendo fuerte entre los yihadistas, y las tribus beduinas, reclamando autoridad sobre los territorios sinaitici.


.

*  LA REVOLUCIÓN CULTURAL




*  LA REINGENIERÍA SOCIAL




* EL PENSAMIENTO ÚNICO




*  LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.


*  LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA



Y PIDEN QUE EL GOBIERNO NO PROMUEVA LA ANTICONCEPCIÓN


Obispos nigerianos condenan la «religión pop» adaptada a las modas de la industria del entretenimiento.



«La Iglesia no gana nada mediante la promoción de una religión pop que se adapta a todas las modas y caprichos generados por la industria del entretenimiento». Lo aseguran lo los obispos del suroeste de Nigeria en una declaración a la prensa.
24/11/17 7:57 PM.






*  EL CISMA




*  DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.




*  LA REVOLUCIÓN A NIVEL NACIONAL






*  LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.


La alcaldesa comunista de Madrid, homenajeada por el socialdemócrata Miguel Mancera en México...mientras en la capital española siguen padeciendo sus decisiones.

LA NOMBRÓ "HUÉSPED DISTINGUIDA".


Manuela enloquece: calles peatonales de dirección única

24/11/2017 13:35




No es de coña, ni ha llegado el 28 de diciembre.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (en la imagen), quiere evitar aglomeraciones navideñas en Navidad (a lo mejor, lo que quiere evitar es la Navidad) en la zona centro, con calles peatonales de dirección única. Hasta ahora, Carmena ha hecho la guerra a los coches, ahora también a los peatones.

Suponemos que habrá policía para evitar que las personas circulen en dirección prohibida.

Aquí alguien se ha vuelto tonto.

Hispanidad



Con la llegada del gobierno panista a Baja California Sur se ha elevado el índice de criminalidad en el estado.

La cosa empeoró con la llegada del panista Mendoza Davis a Palacio de Gobierno, el 1º de septiembre de 2015: 728 muertos hasta este mes.
“En el mandato de Mendoza han asesinado a siete menores y a 30 personas que no estaban relacionadas con el narcotráfico. Este 2017 ha sido el peor: 509 muertes”, nos dijo el director de El Independiente.
No hay que olvidar tampoco que el homicidio del periodista Max Rodríguez ocurrió allí.
francisco garfias
excélsior
sábado 25 de noviembre de 2017.



*  LA GRILLA VATICANA


EL CORREO DE ROMA




*  EL MUNDO JUDÍO


*  EL MUNDO MASÓNICO.


Senadora condena crimen contra ombudsman de Baja California Sur



Autor: Gilberto Valderrama
Nov 24, 2017, 16:58
exekuoinfo.


- Quien se desempeñara como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, abogado Silvestre de la Toba Camacho, acribillado a balazos el pasado lunes 20 de noviembre junto con su hijo Fernando de la Toba Lucero de 20 años de edad, recibirá hoy viernes una serie de homenajes, iniciando a las 9:00 horas con un homenaje póstumo en la respetable Logia Masónica Delta ubicada en calle Puebla entre Antonio Álvarez Rico y Melitón Albañez, posteriormente a las 11:00 horas en la sala de sesiones "Gral".

el texto completo, abajo.

Dan último adiós al Ombudsman Sudcaliforniano


Antonio Cervantes
Zeta
Viernes, 24 Noviembre, 2017 12:14 PM
No se publican fotografías del homenaje dentro de la Logia masónica Delta, sólo de la funeraria y del salón general José María Morelos y Pavón.


La Paz, Baja California Sur.- Luego del atentado que sufriera el 20 de noviembre el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Silvestre de la Toba Camacho, donde le arrebatan la vida a él y a su hijo Fernando de la Toba Lucero, de 20 años, además de resultar lesionadas su esposa e hija; este viernes fue homenajeado en diferentes escenarios. El primero de ellos fue en el templo de la Logia Masónica Delta.

el texto completo, abajo.


Masonería socialdemócrata en España respalda la conformación del "Centro Internacional de Interpretación de la Masonería".

CAN-SOCIEDAD MASONES
Sí se puede, Cs e IUC piden centro internacional de Masonería en Santa Cruz.

23/11/2017 20:22
Santa Cruz de Tenerife, 23 nov (EFE).- Los grupos políticos Sí se puede, Izquierda Unida Canaria y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han propuesto rehabilitar el templo masónico de la ciudad para convertirlo en un Centro Internacional de Interpretación de la Masonería.

La propuesta de las tres formaciones, que es promovida por la Gran Logia Canarias, cuenta con el apoyo socialista, al confirmar el portavoz del PSOE en la misma sesión de la Junta la disposición de su grupo municipal a secundar la iniciativa, indican en un comunicado.
el texto completo, abajo.



Los dueños del Mundo, los Masones, celebraron sus 300 años con esta Gala 


El 31 de octubre de éste 2017 tuvo lugar en Londres la celebración por los 300 años de la Masonería. El acto se realizó en el Royal Albert Hall, uno de los teatros más importantes del mundo, y reunió a 136 Grandes Maestres de las principales Grandes Logias de todos los países, junto a más 4500 delegados de distintas representaciones. El actor británico Sir Derek Jacobi ejerció de maestro de ceremonias enmarcado en una estructura colosal con escuadra y compás bañados en oro de 20 metros de altura y la proyección gigante en holograma del Ojo que Todo lo ve, la deidad masónica por excelencia.




El Alcalde de la City de Londres, el distrito financiero y el centro histórico de la ciudad, Andrew Parmley, ofreció una recepción en su residencia oficial, The Mansion House. La celebración contó con el acompañamiento musical de la Royal Philharmonic Orchestra.
el texto completo, abajo.




*  IGLESIA - RELIGIÓN.



*  LA NARCO POLÍTICA



*  OPERACIONES DE INTELIGENCIA.




* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.



*  FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.



*  LA ECONOMÍA



*  EL MUNDO EMPRESARIAL.


*  LA TECNOLOGÍA



*  EL ARTE.



*  LAS LETRAS.


*   EL CINE Y LOS MEDIOS.


*  LA BEAUTIFUL PEOPLE.


Ahora, Vargas Llosa  se ve envuelto en escandalito callejero con su nueva esposa, la rompe-corazones Isabel Presyler, la primera de Julio Iglesias. 

LOS HECHOS SE REGISTRARON EN NEW YORK.










*  EL GAZAPO.




*  LOS DEL ESPINAZO DOBLADO
    ( un espacio dedicado a los genuflexos)





A LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻







Destape el 27… y el Passat placas 72-72 (2 veces 27 al revés) que David López compró a EPN.



@FedericoArreolavie 24 nov 2017 21:56

Cuando Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera se casaron el 27 de noviembre de 2010, ella llegó a la iglesia en el Passat negro placas 72-72






















Cuando Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera se casaron el 27 de noviembre de 2010, ella llegó a la iglesia en el Passat negro placas 72-72

Foto propiedad de: Internet


Bofetadas
El sabio Giordano Bruno pedía dar de “bofetadas a todos los vates, profetas, adivinos, agoreros y pronosticadores”. Vate, en esta expresión, obviamente no significa poeta, sino “adivino”.

Pero, por cierto, resulta curioso que las palabras “adivino”, “augur”, “vidente” y “vaticinador” a veces sean sinónimos de “bardo”, “poeta” y “vate”.

En el origen de estas palabras, “poeta” y “profeta” eran casi lo mismo. El “profeta” era el que “decía con anticipo”, esto es, el que adivinaba.

Ahora bien, los profetas antiguos interpretaban los gritos y gemidos de las pitonisas y los escribían en verso. Las profecías, entonces, eran algo así como poemas.

El caso es que seguramente voy a merecer que se me abofetee por andar haciéndole al adivino, al profeta y hasta al poeta en el tema del destape del candidato del PRI a la Presidencia de la República.

¿Que he profetizado?
Que el destape será el próximo lunes 27 de noviembre. ¿Por qué razón? Porque el 27 es el número de la suerte del presidente Enrique Peña Nieto.

Admito que la primera vez que hablé del número 27, me equivoqué: dije que el destape sería el 27 de octubre.

Pero, el mismo día de mi fallido pronóstico, rectifiqué gracias a un viejo priista que, por lo visto, también juega al vidente, Heriberto Galindo.

El señor Galindo me dio elementos para pensar que lo más lógico era un destape el 27 de noviembre.

Lo que EPN confesó sobre el 27 de noviembre
Tiempo después de mi profecía corregida por Heriberto, el propio presidente Peña en la reciente gira por Asia —tal como lo publicaron algunos columnistas, entre otros Enrique Quintana, de El Financiero— explicó por qué el 27 es su número de la suerte: “por los hechos significativos para él ocurridos” un 27 de noviembre:

1.- El 27 de noviembre de 2011 EPN se convirtió de facto en candidato del PRI a la presidencia de la República.

2.- Un año antes, el 27 de noviembre de 2010, EPN se casó con Angélica Rivera.

3.- El 27 de noviembre de 2012, Enrique Peña Nieto, como presidente electo, tuvo su primer encuentro con Barack Obama.

4.- El 27 de noviembre de 2014 EPN lanzó en un gran evento en Palacio Nacional los 10 puntos que propuso en respuesta a los hechos de Ayotzinapa.

5.- El 27 de noviembre de 2016 el presidente encabezó el Consejo Político Nacional del PRI en el que lanzó un discurso en el que pidió a los integrantes de su partido alejarse de visiones derrotistas. 

El Passat 72-72 que David López le compró al gobernador Peña Nieto
En el año 2010, antes de su boda con la señora Rivera, el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, decidió vender el coche que usaba desde 2006, un Passat color gris con placas LZM-72-72.
Cuando uno de sus más cercanos colaboradores, David López, se enteró de que EPN iba a vender el Passat, le ofreció comprarlo.

Peña Nieto, al conocer las intenciones de David, lo único que le dijo fue: “¿Cuánto ofreces por el carro?”.

David tenía un presupuesto de alrededor de 200 mil pesos, que a Peña Nieto le parecieron suficientes por un coche que, aunque en buenas condiciones, ya había sido usado durante cuatro años.
Con el dinero que le dio David más lo que tenía como ahorro personal, Peña Nieto compró otro Passat, ahora de color negro.

No sé si porque EPN lo pidió o por simple coincidencia, las placas del nuevo coche también tenían el 27 al revés dos veces: 72-72.

Cuando Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera se casaron el 27 de noviembre de 2010, ella llegó a la iglesia en el Passat negro placas 72-72.

López-Dóriga y las pocas (¿o muchas?) pruebas que dio Peña Nieto sobre el destape
Una de las periodistas más inteligentes de México, Ivonne Melgar, de Excélsior, me comentó ayer, por WhatsApp, lo que dijo Joaquín López-Dóriga, este viernes, en su noticiero de Radio Fórmula.

En síntesis, esto expresó López-Dóriga:

“Dice el presidente Peña que muchos están despistados. ¿Ustedes están despistados? Yo, no. Y no lo estoy porque tengo información. No estoy ni ando despistado”.

En efecto, un periodista bien informado no está ni anda despistado. López-Dóriga y varios colegas suyos simplemente han dado razones —creíbles, confiables— acerca de por qué será José Antonio Meade el aspirante priista que pronto va a destapar el presidente Peña como candidato presidencial.

Tampoco están ni andan despistados los políticos profesionales de oposición —Andrés Manuel López Obrador, de Morena; Ricardo Anaya, del PAN— que se han atrevido a decir que Meade será el candidato priista.

Todos ellos, al margen de lo que piensen de Meade, han basado sus pronósticos en la información que les ha llegado.

¿De dónde ha salido la información que ha llevado a muchos a pronosticar que Meade será el candidato del priismo? Obviamente del PRI y de las diferentes dependencias federales, pero sobre todo de la casa presidencial, esto es, del despacho del único que sabe con absoluta certeza lo que va a pasar, el presidente Enrique Peña Nieto.

Tal información ha llevado a muchos a pensar que el secretario de Hacienda es “el bueno”. 
Pero si por cualquier razón EPN destapa a otro —a José Narro, a Aurelio Nuño, a Miguel Osorio Chong—, significará nada más que el presidente cambió de opinión porque cambiaron las circunstancias, como decía Keynes, pero de ninguna manera se podrá decir que los periodistas y los políticos que anticiparon el destape de Meade se “despistaron”.
Con la información disponible, el favorito es Meade. Pero…

Russell y el juicio final
En un libro que recopila algunas de las cartas que recibió del público Bertrand Russell, y que este pensador se dio tiempo de responder, una persona le preguntó al brillante filósofo ateo qué iba a hacer cuando, el Día del Juicio Final, Dios le reprochara con duras palabras su ateísmo.

Russell respondió: “Yo simplemente diría: Oh, Señor, ¿por qué diste pruebas tan insuficientes acerca de tu existencia?”.

Los que fallen en los pronósticos sobre el tapado, lo único que podrán decir, si se equivocan, es que el presidente Peña dio algunas muy buenas pistas, pero ocultó las fundamentales. Y así es muy difícil llegar a conclusiones precisas.

Por supuesto, si López-Dóriga, que tiene acceso a la casa presidencial, dice que él no está despistado, sino que tiene información, entonces así ocurrirá: será Meade, para bien o para mal.

Mi profecía, basada en las placas de un coche, la fecha de una boda y un destape el 27 de noviembre
Mi situación es mucho más complicada. No tengo información que me lleve a pensar que el destape será el próximo lunes 27 de noviembre.

Lo único que poseo es lo que alguien me dijo ¡que dijo el presidente Peña!: que el 27 es su número de la suerte.

En Google encontré que se casó el 27 de noviembre, que un 27 de novienbre se convirtió de facto en candidato presidencial y que, entre otros hechos relacionados con el 27, tuvo un Passat gris, también un Passat negro (el que usó la novia, Angélica Rivera, el día de su boda) y creo que inclusive otros coches con placas que tenían dos veces el número 27 al revés: 72-72.

Corran aspirantes a la casa de David López
Se supone que a partir de este sábado el presidente Peña llamará a los presidenciables del PRI, uno a uno, para decirles si sí o si no van a ser destapados.

Los que no han sido llamados, esto es, los que siguen vivos, deberían correr a la casa de David, que se recupera muy bien de una complicada cirugía, para pedirle el Passat gris cuya foto encabeza este artículo, de tal modo de llegar en ese vehículo a la cita con EPN.

Usar el coche 72-72 que fue de Peña y tiene dos veces el 27 al revés, quizá no les va a cambiar la suerte a los perdedores en la carrera presidencial priista, pero al menos tendrán algo interesante que contarle al titular del poder ejecutivo: “¿Qué cree, señor presidente, me prestó David López aquel Passat…?”. Es algo que no impresionará demasiado a EPN, pero seguramente les agradecerá el detalle.

¿Y si el destape no es el 27 de noviembre?
Pues no fue, y ni modo. Me ganaré las bofetadas con las que me castiguen por andar haciéndole al falso agorero y peor profeta.
















Y PIDEN QUE EL GOBIERNO NO PROMUEVA LA ANTICONCEPCIÓN


Obispos nigerianos condenan la «religión pop» adaptada a las modas de la industria del entretenimiento.



«La Iglesia no gana nada mediante la promoción de una religión pop que se adapta a todas las modas y caprichos generados por la industria del entretenimiento». Lo aseguran los obispos del suroeste de Nigeria en una declaración a la prensa.

(Dominus Est/InfoCatólica) Los obispos católicos de la provincia eclesiástica de Ibadán enfatizaron la importancia de la devoción mariana y la observancia de las rúbricas litúrgicas.
El mensaje de los obispos nigerianos hace eco al del cardenal del Vaticano Robert Sarah, quien lamentó los abusos litúrgicos en su reciente libro The Power of Silence (La Fuerza del Silencio). «Deploro las largas y ruidosas procesiones de ofertorio, embellecidas con bailes interminables, en algunos países de África», dijo. «Estas procesiones dan la impresión de ser exhibiciones folklóricas, que distorsionan el sacrificio de sangre de Cristo en la Cruz, y nos separan del misterio eucarístico: debe ser celebrado con sobriedad, con recogimiento, porque nosotros también estamos inmersos en su muerte y en su entrega al Padre».

Obediencia a las instrucciones litúrgicas

Los obispos elogian a los sacerdotes y a otros, en diferentes roles litúrgicos, que hacen esfuerzos para obedecer  las reglas litúrgicas.
«La adoración litúrgica es la sangre que fluye a través de las venas de la Iglesia reunida como el Cuerpo de Cristo», dijeron los obispos. «Cuando está contaminado o diluido, el Cuerpo de Cristo sufre en su auténtica identidad».
Instaron a quienes realizan funciones litúrgicas a «estudiar bien las instrucciones de la Iglesia sobre el culto litúrgico y adherirse humildemente a ellos en deferencia al Espíritu Santo…»
Los obispos que representan a la archidiócesis de Ibadan, junto con las diócesis de Ilorin, Ondo, Ekiti, Oyo y Osogbo, acababan de completar su segunda reunión plenaria. Discutieron cuestiones con respecto a la Iglesia y su nación. CatholicCulture.com informó sobre la declaración resultante en nueve párrafos sobre estos temas.
La declaración de los obispos en el país más poblado de África hace mención a un «Compromiso Permanente con las Reglas Litúrgicas». 
Respecto a la devoción Mariana, los obispos han dicho:
«El mensaje de arrepentimiento, reconciliación y paz que nos trajo María en Fátima, Portugal, hace 100 años, es ahora más relevante que nunca. Todos los católicos deben aparecer durante esta celebración para modelar ese mensaje en nuestras familias, comunidades y nación».
Los comentarios de los obispos nigerianos también abarcan la propuesta de reestructuración del gobierno de Nigeria y los derechos de los trabajadores ante el hecho de que en áreas del país algunos no reciben un pago puntual y regular por su trabajo.

Condena de la degeneración moral de la sociedad

También condenaron la degeneración de la moral en la sociedad. Mencionaron que «el asalto agresivo de la Nueva Era, las ideologías decadentes, particularmente del mundo occidental, amenazan con desbordar nuestros valores culturales y espirituales» así como «la llamada Educación Integral de Sexualidad y los dudosos procedimientos de Salud Materna» en el sector educativo.
«El gobierno no debería gastar dinero público en la proliferación de métodos anticonceptivos artificiales para terminar descuidando la infraestructura y las necesidades básicas de salud de nuestra gente», dijeron.
Los obispos nigerianos agradecieron a Dios por su misericordia para con su nación, y concluyeron invocando a la Santísima Madre: «Que María, Reina de Nigeria, interceda por nuestro país por la justicia, la paz y la armonía, tanto ahora como en el futuro».
Traducido del original en inglés por Dominus Est y revisado por InfoCatólica.



PARA SER UNA ‘NACIÓN GLOBAL’



El idioma español, ‘prioritario’ para el Reino Unido.



La Gaceta España / 24 noviembre, 2017



Según el último informe publicado por el British Council, el español es el idioma clave para el futuro de la educación y las relaciones comerciales y debe priorizarse su enseñanza.




El British Council ha presentado las conclusiones del informe “Lenguas para el futuro: Las lenguas extranjeras que necesita Reino Unido para convertirse en una auténtica nación global”, realizado en 2013 y revisado tras analizar cómo afecta el anuncio del Brexit de 2016. En el informe se hace referencia a la importancia de los idiomas y del multilingüismo como base para garantizar la prosperidad de Reino Unido en un mundo globalizado.
PUBLICIDAD


Se trata del primer análisis sistemático de las necesidades de Reino Unido en política lingüística analizando factores económicos, geopolíticos, indicadores culturales y educativos, e identificando los idiomas que serán claves para la prosperidad futura del país tras su salida de la Unión Europea.

En el informe se hace referencia a la necesidad de impulsar el conocimiento de otros idiomas por parte de los británicos “no sólo para mantener y mejorar su posición económica sino para construir y profundizar en sus relaciones comerciales, culturales”, según señala el documento.

Según los datos presentados, sólo uno de cada tres británicos es capaz de mantener una conversación en otro idioma y este déficit lingüístico supone “una amenaza para la comunidad internacional en todos los niveles tanto en competitividad, influencia, prestigio y seguridad nacional”. En este sentido el escrito defiende “la necesidad de comprender otras culturas” y señala la importancia de “fomentar el multilingüismo si se pretende garantizar el éxito de las relaciones internacionales”.

Español, chino, francés, árabe y alemán, por este orden

Entre los idiomas que recoge el informe del British Council como claves para el futuro de Reino Unido se encuentran el español, el mandarín, el francés, el árabe y el alemán y, según los datos presentados, “se debe hacer un esfuerzo para hablar y entender estas lenguas”.


El español pasa a liderar esta lista y entre las razones se encuentran: su potencial comercial, es el segundo idioma más hablado en el mundo con aproximadamente 437 millones de hablantes nativos, tiene estatus oficial en 21 países y es el idioma oficial de organismos internacionales como Naciones Unidas, la Organización Mundial del Comercio, la Organización Internacional del Trabajo, el Acuerdo de Libre Comercio de los Estados Unidos(NAFTA) o la Organización para la Seguridad y la Cooperación europea, entre otros, lo que supone que su dominio sea muy importante estratégicamente para Reino Unido. Además el español es cada vez más importante a nivel comercial ya que Gran Bretaña tiene un superávit comercial con América del Sur desde 2011 y además es el quinto mayor inversor en países hispanohablantes como Mexico.

Por otra parte el 45% de los encuestados según los datos de CBI / Pearson 2017 consideran el español como útil para las relaciones como comerciales, y es el segundo idioma después del francés más demandado por los británicos. También existen razones turísticas ya que España es el destino turístico más popular para los británicos con más de 14 millones de visitantes al año.

En el informe también se hace referencia a la importancia de otros idiomas como el italiano, el portugués, el holandés y el japonés, entre los más importantes para las relaciones con Reino Unido. Los datos analizados han tenido tienen en cuenta indicadores como las exportaciones actuales de Gran Bretaña, las necesidades lingüísticas de las empresas, las prioridades comerciales, diplomáticas y de seguridad, los mercados emergentes, el turismo, la educación internacional o el nivel del dominio del inglés en otros países, entre otros.
El Brexit abre un nuevo horizonte

Teresa Tinsley, lingüista y una de las responsables de este informe, señala que “la competencia lingüística es muy importante porque supone una herramienta de comunicación clave para promover las relaciones internacionales y entender otras culturas”. “Hemos subestimado la importancia de la necesidad de aprender otras lenguas y falta dedicar tiempo, recursos y esfuerzo para garantizar el aprendizaje de otros idiomas”, explica. “La salida de la UE implica forjar nuevas alianzas comerciales y el déficit lingüístico nos hace más vulnerables. La responsabilidad de solucionar esta situación debe ser un trabajo conjunto entre gobierno, empresarios y agentes educativos”.

“Necesitamos superar el mantra de que el inglés es el idioma universal de los negocios y pasar a entender más y mejor la diversidad lingüística internacional si queremos fortalecer las alianzas políticas, culturales y comerciales en los próximos años”, concluye el informe.


Entre las recomendaciones planteadas tras el análisis se encuentran: promover políticas para la mejora de idiomas extranjeros, priorizar la enseñanza de los cinco idiomas principales destacados en el informe, fomentar el aprendizaje de idiomas en las escuelas, trabajar conjuntamente entre organizaciones, empleadores y departamentos de educación paraincentivar la oferta de idiomas y su calidad, y garantizar la continuidad de los programas de intercambio educativo como Erasmus+ y equivalentes, entre otros.

El Dr Adam Marshall, Director General de la Cámara de Comercio Británica destaca que “Reino Unido es el mejor lugar del mundo para hacer negocios y es necesario que, para que las empresas puedan ser competitivas en sus relaciones comerciales, se apueste por el multilingüismo desde las escuelas. Este informe reflexiona sobre los idiomas que serán importantes para nuestro futuro y prosperidad y debemos trabajar juntos para garantizar que se pueda abordar de manera efectiva este déficit lingüístico si queremos asegurarnos que sea una nación próspera en el futuro y globalmente conectada”.



Senadora condena crimen contra ombudsman de Baja California Sur



Autor: Gilberto Valderrama
Nov 24, 2017, 16:58
exekuoinfo.


- Quien se desempeñara como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, abogado Silvestre de la Toba Camacho, acribillado a balazos el pasado lunes 20 de noviembre junto con su hijo Fernando de la Toba Lucero de 20 años de edad, recibirá hoy viernes una serie de homenajes, iniciando a las 9:00 horas con un homenaje póstumo en la respetable Logia Masónica Delta ubicada en calle Puebla entre Antonio Álvarez Rico y Melitón Albañez, posteriormente a las 11:00 horas en la sala de sesiones "Gral".

"La mejor forma de garantizar la seguridad de los defensores de derechos humanos es llevar ante la Justicia a aquellos que intentan dañarles", sostuvo el experto.

Comentó que en su caso el representar la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo es una responsabilidad de cumplir con los objetivos para lo cual fue creado el organismo, más allá de cualquier tema político o de imagen.

También destacó la importancia de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno atiendan la Recomendación General 25 de la CNDH y la conviertan "en hoja de ruta para que los defensores de derechos humanos puedan realizar su tarea y no se repitan hechos como el que ahora se lamenta".

Pidieron que se incluya en las líneas de investigación la labor que realizaba a favor de la defensa y protección de los derechos humanos en la entidad.

Aclaró que la naturaleza del ombudsman no es otra más que en cumplimiento de la ley y respeto de la dignidad de las personas. "Decimos basta a los ataques en contra de la defensa de los derechos humanos".

"Ofrezco el apoyo y acompañamiento del Gobierno de la República para que el cobarde ataque al ombudsmanSilvestre de la Toba Camacho y a su familia no quede impune", dijo Peña Nieto en un mensaje durante la celebración del Día de la Armada de México.

El primer visitador irá en representación del Ombudsmannacional en los funerales de Silvestre de la Toba y su hijo en Baja California Sur, para sostener la reunión con los presidentes de la comisiones estatales donde se analizará la situación de inseguridad y para hacer énfasis en que ese crimen ocurrido en la ciudad de La Paz no sea un caso más de impunidad.


Dan último adiós al Ombudsman Sudcaliforniano


Antonio Cervantes
Zeta
Viernes, 24 Noviembre, 2017 12:14 PM
No se publican fotografías del homenaje dentro de la Logia masónica Delta, sólo de la funeraria y del salón general José María Morelos y Pavón.


La Paz, Baja California Sur.- Luego del atentado que sufriera el 20 de noviembre el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Silvestre de la Toba Camacho, donde le arrebatan la vida a él y a su hijo Fernando de la Toba Lucero, de 20 años, además de resultar lesionadas su esposa e hija; este viernes fue homenajeado en diferentes escenarios. El primero de ellos fue en el templo de la Logia Masónica Delta.

Poco después, se realizó un homenaje póstumo en la sala de sesiones “General José María Morelos y Pavón” del Congreso del Estado, ya que formó parte de la XII Legislatura, en su paso por cargos populares.

El Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, encabezó la primera guardia de honor, en compañía del Primer Visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Ismael Eslava Pérez; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia; las diputadas de la XIV Legislatura, Eda Palacios y Diana Von Borstel Luna.

Su hija, Silvia María de la Toba Lucero, quien resultó lesionada en el atentado, intervino en el recinto oficial, donde en silencio absoluto habló del ejemplo que su padre demostró en vida.

“Todo lo que nos dejaron, todos los valores tanto mi hermano como mi papá, eran unas personas muy nobles. Eran unas personas muy humanas que me enseñaron a ayudar, que me enseñaron que debemos dar gracias por las cosas que nos pasan, sean buenas o malas”.



Silvia, la hermana de Silvestre de la Toba, hizo un llamado enérgico y exhortó a las autoridades, incluso se dirigió directamente al gobernador Mendoza Davis para que se esclarezca el homicidio y el de cientos de sudcalifornianos; pero principalmente solicitó que se regrese la tranquilidad al estado.

“Creo que si nosotros, cada uno de los individuos vivimos en una comunidad es porque hemos renunciado a nuestra libertad, es para que el Estado nos brinde garantías individuales, entre ellos la seguridad. Si la seguridad está vencida no tenemos absolutamente nada. Le pido a las autoridades, que la mejor forma de honrar a un ciudadano como fue mi hermano, otorgándole justicia”, manifestó.

En el Congreso, se brindó el último pase de lista a Silvestre de la Toba, y en medio de aplausos fue despedido del recinto oficial.

Los restos del que fuera presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), fueron llevados a la Catedral de La Paz, donde se ofició misa de cuerpo presente; y en punto de las 14:00 horas, su cuerpo fue sepultado junto al de su hijo en el Panteón Jardines del Recuerdo.


Masonería socialdemócrata en España respalda la conformación del "Centro Internacional de Interpretación de la Masonería".

CAN-SOCIEDAD MASONES
Sí se puede, Cs e IUC piden centro internacional de Masonería en Santa Cruz.

23/11/2017 20:22
Santa Cruz de Tenerife, 23 nov (EFE).- Los grupos políticos Sí se puede, Izquierda Unida Canaria y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han propuesto rehabilitar el templo masónico de la ciudad para convertirlo en un Centro Internacional de Interpretación de la Masonería.

La propuesta de las tres formaciones, que es promovida por la Gran Logia Canarias, cuenta con el apoyo socialista, al confirmar el portavoz del PSOE en la misma sesión de la Junta la disposición de su grupo municipal a secundar la iniciativa, indican en un comunicado.


La moción presentada por estos grupos plantea al pleno alcanzar tres acuerdos, empezando por la acometida urgente de las obras de rehabilitación integral del templo masónico, respetando su naturaleza primitiva.

Al respecto, se señala que es imprescindible contar con que los servicios jurídicos municipales estudien los riesgos de la demora que se pueda ocasionar por la reclamación por terceros contra el acuerdo que desestimó el procedimiento de licitación del contrato para la redacción del proyecto de restauración realizado en septiembre de 2017 por la Gerencia de Urbanismo.

El segundo acuerdo plantea que, una vez rehabilitado, el edificio se convierta en un Centro Internacional de Interpretación destinado a promocionar y difundir los valores de la masonería -tolerancia, adogmatismo, libertad, igualdad, fraternidad universal- a partir de un discurso interpretativo específico que al mismo tiempo se entronque con la historia de la capital tinerfeña a través de los masones que allí operaron.

La moción contempla que la rehabilitación debe abordarse desde el principio teniendo la idea clara de su posterior uso para la ciudad, de forma que se evite tener que acometer segundas obras de acondicionamiento y procurar así un notable ahorro de costes para las arcas municipales. EFE.


Los dueños del Mundo, los Masones, celebraron sus 300 años con esta Gala 




El 31 de octubre de éste 2017 tuvo lugar en Londres la celebración por los 300 años de la Masonería. El acto se realizó en el Royal Albert Hall, uno de los teatros más importantes del mundo, y reunió a 136 Grandes Maestres de las principales Grandes Logias de todos los países, junto a más 4500 delegados de distintas representaciones. El actor británico Sir Derek Jacobi ejerció de maestro de ceremonias enmarcado en una estructura colosal con escuadra y compás bañados en oro de 20 metros de altura y la proyección gigante en holograma del Ojo que Todo lo ve, la deidad masónica por excelencia.



El Alcalde de la City de Londres, el distrito financiero y el centro histórico de la ciudad, Andrew Parmley, ofreció una recepción en su residencia oficial, The Mansion House. La celebración contó con el acompañamiento musical de la Royal Philharmonic Orchestra.

El Gran Secretario de la Gran Logia Unida de Inglaterra, el brigadier Willie Shackell, afirmó: “Siento que nuestro papel y nuestra relevancia en la sociedad de hoy no pueden ser más fuertes y ahora esperamos con interés nuestro viaje a través de los próximos 300 años”.

El Diputado del Gran Maestro leyó una carta de saludo dirigida a la Reina, y a continuación la respuesta de Su Majestad para la celebración del tricentenario: “Buenos deseos para todos ustedes en un evento de gran éxito”. Cerró solemnemente el evento el Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Inglaterra, el Duque de Kent, sobrino de la Reina Isabel II junto al himno nacional inglés “God save the Queen”.


La desconfianza respecto al poder oculto de los masones se mantiene en muchos ambientes. Los laboristas británicos trataron de que los partidos socialistas europeos aprobaran una moción en la que se prohibiese el ingreso de masones, pero fueron derrotados por la unión de las delegaciones italiana, francesa y española.

En España, donde hubo un tribunal dedicado a perseguir a los “hermanos” entre 1940 y 1963, uno los partidos con mayores vínculos con la masonería es Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). La principal “tierra de masones” española es Cataluña, seguida de Canarias, una de cuyas capitales, Las Palmas, ha tenido cuatro alcaldes masones. En esta región, varias instituciones han aprobado en los últimos meses mociones, con el voto a favor de todos los partidos, para alabar y honrar a la masonería.



Uno de los pocos políticos españoles masones que reconoce su pertenencia a la hermandad es el socialista Jerónimo Saavedra. Los masones, según él:

“Tratan de perfeccionarse como individuos, a nivel moral y espiritual, pero no de forma aislada pues pertenecemos y vivimos en sociedad. Trabajamos en valores democráticos y luego los trasladamos a la ciudadanía, al exterior, colaborando. No tenemos ninguna exclusiva. Somos un factor más de colaboración en el progreso de la humanidad.”