domingo, 26 de noviembre de 2017

Fiscal carnal de AMLO, Anaya catafixia a Padrés, Vetan a Nuño, Narro de plano se descarta, Los Chuchos respaldan a Mancera.




VETAN
A
NUÑO,
LOS
DE LA
GRAN LOGIA VALLE DE MÉXICO.


ERUVIEL, SU EXPONENTE...LO RELEGA
COMO PRESUNTO ASPIRANTE
AL GOBIERNO
DE LA CD. DE MÉXICO.
⬇⬇⬇

el texto, abajo.


¿Por qué solo Narro ha hablado?

¿Se descartó a sí mismo?

¿Irá adelante pase lo que pase?.



@FedericoArreolasáb 25 nov 2017 23:40

¿Se descartó ya, como dijo Gómez Leyva? Creo que sí. Y fue un descarte por dignidad
¿Se descartó ya, como dijo Gómez Leyva? Creo que sí. Y fue un descarte por dignidadFoto propiedad de: internet


El viernes, en Zacatecas, José Narro Robles habló de la sucesión presidencial. Lo hizo con cierto tono pesimista o negativo. Sus palabras, por lo tanto, fueron interpretadas por algunas personas  –entre ellas Ciro Gómez Leyva, de Imagen TV – como un descarte del secretario de Salud en la contienda por la candidatura priista. Enseguida el audio de Ciro.


Hoy sábado, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara dijo que aún analiza si se registrará o no como candidato del PRI. No expresó, con toda claridad, que lo hará. Comentó que lo está pensando, lo que es una mala señal.
el texto completo, abajo.


Milenio: destape mañana; Reforma: es Meade; Berrueto (y Liébano) contra Meade; Eruviel: Narro y Nuño, no.



@FedericoArreoladom 26 nov 2017 08:11

En primer lugar, Berrueto (y Liébano) han lanzado un durísimo ataque contra Luis Videgaray... En segundo lugar, Berrueto (y Liébano) han descalificado al secretario de Hacienda: “Las posibilidades de Meade son magras”
En primer lugar, Berrueto (y Liébano) han lanzado un durísimo ataque contra Luis Videgaray... En segundo lugar, Berrueto (y Liébano) han descalificado al secretario de Hacienda: “Las posibilidades de Meade son magras”
Foto propiedad de: internet

En el restaurante dos políticos bien informados confiaron lo siguiente:

Ayer sábado, en un restaurante ubicado en la colonia Polanco, Arturo’s –tal vez el mejor hoy por hoy en la Ciudad de México, por cierto, con precios bastante razonables a diferencia de otros de menor calidad y absolutamente pretenciosos– pude saludar a dos políticos de los que, se supone, están entrados al ciento por ciento de lo que pasa en la grilla política priista más sofisticada.

√ Ciro Gómez Leyva es testigo: uno de los políticos apostó a que el destape es hoy domingo, y no mañana, como yo he profetizado basado en la numerología que, según mis cálculos, determina que el número de la suerte del presidente EPN sea el 27, por lo que necesariamente tendría que presentar en sociedad al destapado el 27 de noviembre, y no antes. Pero quizá estoy equivocado y hoy conoceremos al priista que tendrá la misión imposible de enfrentar a Andrés Manuel López Obrador en la campaña electoral de 2018. Este político no dio nombres, solo dijo que este domingo se acaba el juego tan divertido del tapadismo y, aunque no lo expresó así, empieza la pesadilla priista de tratar de alcanzar a un rival que les lleva kilómetros y hasta años luz de ventaja. Recordemos que un año luz, como nos informa Wikipedia, es una unidad de distancia: equivale aproximadamente a 9.46 × 10¹² km.​ En efecto, así de lejos va Andrés Manuel de cualquiera de los Narro, Osorio Chong, Meade, Nuño, Eruviel, De la Madrid, Calzada y cualquier otro priista que le quieran poner como competidor.

√ Ciro no fue testigo: al salir del restaurante, mientras me despedía de otro grillo de esos legendarios, este me dijo: “Ya no le tonteen, es Meade y lo destapan cualquier día entre mañana y el fin de la siguiente semana”.
el texto completo, abajo.









¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO
SÓLO
LO MÁS IMPORTANTE
DE HOY.
Y OTROS TE ESCONDEN...





AMLO
ANTICIPA
SU DICTADURA:
PROMETE
FÉRREA
CONCENTRACIÓN
DEL
PODER
EN
SU PERSONA.



SOBRE ADVERTENCIA...NO HAY ENGAÑO.
⬇⬇⬇

En su “Proyecto de Nación 2018-2024”, el dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, propone reformar el artículo 102 de la Constitución —modificado apenas en 2014— para que el presidente de la República nombre de manera unilateral a un fiscal “que se encargue de la específica atribución de investigar y perseguir aquellos delitos que quebranten la seguridad pública”.
El documento dice textual: “El presidente tendría el mando directo sobre un Ministerio Público con facultades plenas de investigación y ejercicio de acción penal, y concentraríamos en una sola oficina todas las áreas”.
¿No es eso lo que dizque pretendía Peña?
Además, Obrador prevé un “plan B” ante la dificultad para reformar la Constitución, “por las condiciones políticas de México en 2018” y ante la posibilidad de que el Congreso “no tenga mayoría clara en un solo partido político”.
El “plan B” consiste en “crear un Bloque Nacional de Seguridad, por llamarlo de alguna forma”, que, dice expresamente, dependa del Presidente de la República “y que tenga como único objetivo regresar la paz pública a nuestro país”.
Como parte del plan AMLO, el Presidente “deberá hacer un llamado a un gran pacto nacional” en el que el fiscal general designado por el Senado comisione de manera temporal al subprocurador de delincuencia organizada a fin de que “rinda cuentas y tome las acciones que el Presidente de la República le ordene”. Es decir, quiere su fiscal personal.

ricardo alemán.
el texto completo, abajo.







el


PORTAFOLIOS


de


pérez stuart

domingo 26 de noviembre de 2017.





LOS CHUCHOS,
FIELES
AL PACTO INICIAL
Y
NO A ANAYA:
RESPALDAN
A
MANCERA Y MORENO-VALLE.
⬇⬇⬇

el texto completo,. abajo.













álvaro delgado
proceso
el texto, abajo.





EL TEMA


AHORA QUE
EN EL VATICANO
HAY QUIEN PRETENDE
ACEPTAR
CURAS CASADOS:

Un pastor 

luterano de E.U. 

mata a su esposa, 

su hijastra y al 

novio de ésta, en 

la cena de Acción 

de Gracias.




26 nov 2017 01:47 GMT
Las victimas vivían junto con el agresor y eran miembros de la misma congregación.
Un pastor de EE.UU. mata a su esposa, su hijastra y al novio de esta en la cena de Acción de Gracias
Christopher Gattis, pastor en la iglesia Grace Lutheran Church en la ciudad de Chester (Virginia)


Chesterfield County Sheriff's office


Un pastor luterano mató en EE.UU. a tiros a su esposa, a su hijastra y al novio de esta luego de la cena de Acción de Gracias, informa la cadena NBC.


De acuerdo con la Policía local, Christopher Gattis, de 58 años, pastor en la iglesia protestante luterana Grace Lutheran Church en la ciudad de Chester (Virginia), fue arrestado en su casa y está acusado de un triple homicidio. Sus supuestas víctimas, que vivían con él y eran miembros de la misma congregación, son su esposa Jeanett Gattis, de 58 años; su hija Candice Kunze, de 30 y el novio de esta, Andrew Buthorn, de 36.


"Es simplemente trágico, y estoy conmocionado. Ni siquiera sé qué decir", dijo el vecino de la familia, Larry Patton, a la NBC. "Ellos eran simplemente el tipo de personas que harían cualquier cosa por ti. Nos dieron la bienvenida cuando nos mudamos. Fuimos a tomar un par de copas de vino", agregó.Según los informes policiales, las víctimas murieron por heridas de bala: las mujeres fueron encontradas sin vida dentro de la casa y Buthorn en el patio delantero.


Actualmente Gattis está detenido y sin fianza en la cárcel del condado de Chesterfield. El motivo de los asesinatos todavía se desconoce.



EL TEMA DE TEMAS

DENUNCIAN
QUE
FUNCIONARIOS VATICANOS
AMENAZAN
A
MONAGUILLOS
PARA QUE
NO DENUNCIEN
EL
ABUSO SEXUAL
DE QUE
FUERON VÍCTIMAS.
el texto completo, abajo.




LO ESCONDIDO



Molesta a Pavlovich posible liberación de Guillermo Padrés.



REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMsáb 25 nov 2017 20:09

Foto propiedad de: Cuartoscuro
El exgobernador de Sonora podría salir libre, ya que la PGR no impugnaría la absolución que recibió Padrés Elías.
Sonora.- La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, se manifestó extrañada y molesta por la posible liberación de Guillermo Padrés Elías, que ocurriría estos próximos días.

Pavlovich calificó el hecho como un actuar inusual de la PGR, pues no impugnó la absolución por el delito de delincuencia organizada que pesaba sobre el exgobernador.

“No tengo más información pero si es cierto lo que salió, me parece muy extraño, mucho muy extraño la forma en la que se dio, sobre todo muy inusual, sumamente inusual la actitud de la PGR”, expresó.
La priísta admitió no tener más conocimiento sobre el caso. 






LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS


KATE DEL CASTILLO,
LA MUJER
QUE
TIRÓ
A
AZCÁRRAGA.


20 años de 

abusos sexuales,

dejan al

'Weinstein sueco'

sin fiestas del

Premio Nobel


26 nov 2017 08:39 GMT


La Academia Sueca excluye de sus eventos públicos a una influyente persona que ha sido acusada de múltiples agresiones.


La ceremonia de entrega del Premio Nobel de Literatura del 2015
TT News Agency / Reuters
La Academia Sueca, la organización que otorga los Premios Nobel de Literatura, ha cerrado las puertas de sus eventos públicos a una influyente personalidad acusada de abusos sexuales por 18 mujeres. El acusado es un hombre que durante décadas asistió asiduamente a todas las fiestas, cenas, bailes que convocaba la institución.
Los testimonios de las mujeres que dicen haber sido víctimas de abuso los recopila el periódico sueco Dagens Nyheter en un artículo publicado el 22 de noviembre. El medio no especifica el nombre del 'Weinstein sueco', pero indica que se trata del director artístico de un club literario, una "figura central en la vida cultural" de Estocolmo.

La portavoz de la academia, cuyas palabras recoge DW, se ha mostrado "conmocionada y triste" al conocer las múltiples acusaciones. Entre las víctimas de los abusos hay mujeres e hijas de miembros de la academia e incluso algunas miembros de la academia. Todavía está por estimar si la influencia del acusado afectó de alguna manera la concesión de los premios.La Academia emitió dos días después una nota oficial en la que daba a entender que sabe quién es el hombre sobre el que pesan las acusaciones y decidió no admitirlo a los próximos eventos programados por la institución. Además, la academia ha contratado a una empresa jurídica para investigar las alegaciones. 
Entre las descripciones de las agresiones destaca el testimonio de la escritora Gabriela Hakansson. Su recuerdo se remonta a 2007, cuando en una fiesta el director artístico directamente la "agarró por los genitales". Actuó "como si estuviera cavando. No pasó nada que motivara el incidente ni tampoco coqueteo o roces. Simplemente encontré una mano en mi entrepierna".
Los 17 casos restantes tuvieron lugar durante más de 20 años, entre 1996 y 2017.
La reacción social que afronta el director artístico de Estocolmo puede ser parte del 'efecto Weinstein'. En pocas semanas desde que estallara el escándalo en torno al conocido productor de Hollywood, varios hombres del mundo del cine entretenimiento y de los medios de comunicación en distintos países se han viso en medio de múltiples acusaciones de abusos y agresiones sexuales.





DOSSIER




LA FOTO DE HOY

HOY


el texto completo, abajo.





EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


*  LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL




*  GEOPOLÍTICA




*  GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.



. 
*  LA REVOLUCIÓN CULTURAL




*  LA REINGENIERÍA SOCIAL




* EL PENSAMIENTO ÚNICO




*  LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.




El SORPRESIVO
TESTAMENTO
DEL
SATÁNICO
CHARLES MANSON.

25 nov 2017 03:18 GMT
El que fuera uno de los asesinos más famosos de EE.UU. murió la semana pasada a los 83 años de edad.
El sorpresivo testamento de Charles Manson: A quién le dejó todo su patrimonio, incluyendo su cuerpo
Reuters
El fallecido asesino Charles Manson, que pasó la mayor parte de su vida en prisión, ha dejado todo su patrimonio, incluyendo su cuerpo, a un amigo por correspondencia con quien entabló amistad en la década de 1990, informa el portal TMZ.
Según el testamento obtenido por el portal y fechado el 14 de febrero de 2002, Manson dejó todas sus pertenencias: dinero en efectivo, ropa, una propiedad, derechos a usar su nombre, derechos de imagen, de impresión, el control de las canciones que él había escrito, etc., al amigo por correspondencia.
TMZ no ha revelado el nombre del heredero de uno de los asesinos más famosos de EE.UU. por pedido del beneficiario. Pero en el testamento Manson subraya que decidió desheredar a sus dos hijos conocidos "y a cualquier desconocido en el presente y en el futuro", aunque no explicó las razones.

Solo una persona

También aclaró que ni sus "parientes, hijos, exesposa, familiares políticos, abogados, amigos, reos, policías, guardias o el estado de California" deberán beneficiarse de su patrimonio, que no sería poco. Manson y su amigo por correspondencia intercambiaron cartas y llamadas telefónicas durante dos décadas. El ahora beneficiario incluso visitaba a Manson en prisión de vez en cuando, y la primera visita la realizó en el 2002, el mismo año que se escribió el testamento.
Charles Manson murió la semana pasada a la edad de 83 años. Fue condenado a muerte en 1971 junto a 4 de sus seguidores por los múltiples crímenes cometidos por la secta 'La Familia', siendo el autor intelectual de los asesinatos. El más famoso de ellos fue la sangrienta matanza de agosto de 1969, que dejó 7 muertos, entre ellos Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski, cuando estaba embarazada de 8 meses y medio. La sentencia a muerte fue posteriormente conmutada a cadena perpetua.

*  LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA



SPADARO, sj, Y EL MUNDO DE “ALICIA”. (0 DE J. GOEBBELS).


José Luis Aberasturi
26 noviembre, 2017


El amigo Spadaro, sj, flamante director de La Civiltá Cattolica, hombre de absoluta confianza del papa Francisco y asesor personal suyo, algo así como su mano “izquierda”, ha estado en el congresillo súper mundial de san Antón, “Pro Papa Francisco”, y ha ejercido como se esperaba de él.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


*  EL CISMA




*  DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.




*  LA REVOLUCIÓN A NIVEL NACIONAL




*  LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.





*  LA GRILLA VATICANA


EL CORREO DE ROMA




*  EL MUNDO JUDÍO



*  EL MUNDO MASÓNICO.


Confiesa el Gran Maestro de la Gran Logia Valle de México que tienen miembros en diversos partidos políticos.

SE REUNIERON EN CELAYA, GUANAJUATO, LOS DIRECTIVOS DE LAS 9 GRANDES LOGIAS QUE CONTROLA LA "GRAN VALLE DE MÉXICO".

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



*  IGLESIA - RELIGIÓN.



*  LA NARCO POLÍTICA



*  OPERACIONES DE INTELIGENCIA.




* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.



*  FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.



*  LA ECONOMÍA



*  EL MUNDO EMPRESARIAL.



*  LA TECNOLOGÍA


*  EL ARTE.

*  LAS LETRAS.


EDUCACIÓN /
FORMACIÓN




Elevado costo de vivir sin privacidad y siendo hija de un famoso.

Willow Smith cree que tiene una vida "terrible".

"SIENTO QUE LA MAYOR PARTE DE LOS NIÑOS COMO YO, TERMINAN EN UNA ESPIRAL, DEPRIMIDOS".



Jada Pinkett Smith, Will Smith y Willow Smith.
WireImage.

Por Jessica Sager
26 de noviembre de 2017 |5:05 p.m.


Willow Smith cree genuinamente que tiene una vida difícil debido a su crecimiento como la hija de Will Smith y Jada Pinkett Smith .

"Voy a ser total y absolutamente honesto, es absolutamente terrible", se lamentóWillow, de 17 años, a Girl Gaze en una entrevista publicada el viernes.


el texto completo, abajo.



*   EL CINE Y LOS MEDIOS.




*  LA BEAUTIFUL PEOPLE.








"Porrista" de la popular serie de TV, Glee, arrestada esta madrugada por golpear a su esposo.

Por Joe Tacopino
26 de noviembre de 2017 |1:18 a.m.

Según los informes, Naya Rivera , estrella del musical de televisión "Glee", fue arrestada la noche del sábado por cargos de agresión doméstica luego de una pelea con su esposo actor.

Rivera, quien interpretó a una porrista en el exitoso programa de Fox, fue arrestada después del incidente con Ryan Dorseyen su casa de West Virginia, según WSAV-TV .
Dorsey, quien aparece en la serie de Showtime "Ray Donovan", afirmó que Rivera lo golpeó en la cabeza y el labio mientras llevaban a su hijo a dar un paseo, dijo la cadena.

–– ADVERTISEMENT ––
Rivera y Dorsey tienen un hijo de dos años juntos.
La pareja solicitó el divorcio el año pasado, pero la revista PEOPLE informó que Rivera canceló la separación a principios de este mes .
Se casaron en 2014 después de que el compromiso de Rivera con el rapero Big Sean, se vino abajo.

LO QUE HAY DETRÁS DE LA FAMA
Naya Rivera se ve a sí misma como 
una persona de 79 años, "atrapada" 
en un cuerpo de 29: ha vivido 
aceleradamente.

Naya Rivera se provocó un aborto mientras estaba en 'Glee'.




Naya Rivera  tuvo un aborto mientras protagonizaba " Glee ".
La actriz de 29 años de edad, se abre sobre su decisión de terminar su embarazo de 2010 en su próxima memoria, " Lo siento, no lo siento ".
Según un extracto de People , Rivera no le dijo a su entonces novio Ryan Dorsey que estaba embarazada y se sometió al procedimiento en un día libre de la filmación del programa de éxito.
Rivera y Dorsey, de 33 años, finalmente se  casaron en 2014 . En 2015, dieron la bienvenida a su hijo de 11 meses, Josey .
Pero un embarazo no planificado no fue el único obstáculo de Rivera. Ella también cuenta que sufre de anorexia.
"Cuando yo era un estudiante de segundo año, comencé a sentir que lo que había comenzado como un juego tal vez había ido demasiado lejos", escribe. "Simplemente evité la comida a toda costa. Si mi madre me hubiera preparado un almuerzo, lo habría tirado a la basura o encontraría alguna excusa para regalarlo ".



Disparador modal
Amazonas

Recuerda un momento en que tenía tanta hambre que Rivera comenzó a temblar, por lo que decidió comerse una manzana.
"Simplemente me senté allí y lo sostuve en mi boca", detalla. "Fue como si los dos lados de mi cerebro compitieran, uno me dijera 'cómelo, es solo una manzana', y el otro diciéndome 'no, no, no, eso arruinará todo'".
Mientras ella dice que superó su trastorno alimentario al graduarse, otros problemas corporales se mantuvieron. Usando el dinero que ahorró de trabajos de actuación, Rivera se sometió a una cirugía de aumento de senos a los 18 años.
"Mi busto nuevo era una cosa de confianza, no sexual", explica Rivera. "La gente tiene muchas opiniones sobre la cirugía plástica, pero más de diez años después de que obtuve mi nuevo busto, todavía me hace feliz cuando me miro en el espejo. Pudo haber sido el mejor $ 8K que he gastado ".
"He vivido mucho", agregó. "Soy una persona de 79 años atrapada en el cuerpo de un joven de 29 años".
"Lo siento, no lo siento" llega a las tiendas el 13 de septiembre.





BOMBA: La hija de Miguel Boyer destapa el lado más oscuro de Isabel Preysler

ESchismógrafo
23 de noviembre de 2017, 07:01





Isabel Preysler, la nueva mujer de Vargas LLosa,  al descubierto.




Laura Boyer ha decidido dar un golpe en la mesa y desenmascarar a Isabel Preysler. La hija del ex ministro de Economía ha hecho un retrato demoledor de la mediática famosa. Es la guerra.



La boda de Ana Boyer y Fernando Verdasco viene envuelta en la polémica. El hecho de que ningún miembro de la familia paterna de la novia haya sido invitado ha levantado muchos comentarios. Pues bien, Laura Boyer ha explicado los motivos del porqué han sido condenados al ostracismo en Lecturas: “Isabel Preysler se ha preocupado de que Ana no tuviera cariño al resto de sus hermanos (Miguel y Laura)”. La hija mayor del ex ministro de Economía se muestra muy dolida con el trato que su hermana pequeña ha dado a su hijo. Ambos estudiaron en el mismo centro pero Ana no mostró interés en establecer lazos con su sobrino. De hecho, y a pesar de que tienen muchos amigos en común, el joven tampoco estará en la isla del Caribe donde se celebrará el exclusivo enlace el próximo ocho de diciembre.




Decía Francesca Thyssen que “el cuento de la madrastra no se escribió por casualidad”, y, visto lo visto, parece tener razón. Según el testimonio de Laura, Preysler se ocupó y preocupó de que Ana no mantuviera contacto alguno con sus hermanos por parte de padre. En este sentido, la hija mayor de Boyer señala: “Yo tengo hijos de dos matrimonios y se quieren mucho... Ese lazo es labor de la madre, pero si la madre no quiere…”. Lo cierto es que...

el texto completo, abajo.


*  EL GAZAPO.




*  LOS DEL ESPINAZO DOBLADO
    ( un espacio dedicado a los genuflexos)





A LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



¿No que no…? 

¡El dictador AMLO!



24 Nov 2017 06:59 AM PST
RICARDO ALEMAN, 

Es posible que recuerden que los legisladores de Morena fueron los más críticos de que el titular de la PGR se convirtiera, de manera automática, en el fiscal general.

A eso le llamaron “fiscal carnal” y fue motivo de una madriza gratuita al gobierno federal y al propio Peña Nieto.


Posiblemente recuerdan que una de las críticas más recurrentes a Morena y a López Obrador es que —por la vía democrática— pretende destruir no solo las instituciones, sino la democracia misma.


Todo ello a pesar de que la claque de AMLO muestra, hasta el cansancio, su adoración a Nicolás Maduro y a las dictaduras venezolana y cubana.


Pues resulta que el propio López Obrador se encargó de confirmar que en su hipotético gobierno promoverá “un fiscal carnal” y que por la vía de la represión a enemigos y adversarios propone instaurar una dictadura al mejor estilo venezolano.


¿Lo dudan?.


En su “Proyecto de Nación 2018-2024”, el dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, propone reformar el artículo 102 de la Constitución —modificado apenas en 2014— para que el presidente de la República nombre de manera unilateral a un fiscal “que se encargue de la específica atribución de investigar y perseguir aquellos delitos que quebranten la seguridad pública”.


El documento dice textual: “El presidente tendría el mando directo sobre un Ministerio Público con facultades plenas de investigación y ejercicio de acción penal, y concentraríamos en una sola oficina todas las áreas”.


¿No es eso lo que dizque pretendía Peña?.


Además, Obrador prevé un “plan B” ante la dificultad para reformar la Constitución, “por las condiciones políticas de México en 2018” y ante la posibilidad de que el Congreso “no tenga mayoría clara en un solo partido político”.


El “plan B” consiste en “crear un Bloque Nacional de Seguridad, por llamarlo de alguna forma”, que, dice expresamente, dependa del Presidente de la República “y que tenga como único objetivo regresar la paz pública a nuestro país”.


Como parte del plan AMLO, el Presidente “deberá hacer un llamado a un gran pacto nacional” en el que el fiscal general designado por el Senado comisione de manera temporal al subprocurador de delincuencia organizada a fin de que “rinda cuentas y tome las acciones que el Presidente de la República le ordene”. Es decir, quiere su fiscal personal
.

En pocas palabras, López Obrador propone —en su Proyecto de Nación— no solo violentar la Constitución, sino saltarse al Congreso mediante “un pacto político” para que el Presidente pueda nombrar un fiscal a modo y tomar en sus manos el control de la procuración de justicia y de la seguridad pública.

Es decir, cuando “Obrador sea presidente” iniciará una persecución de adversarios y enemigos políticos, ya que la fiscalía estará bajo su mando directo y unipersonal. ¿Y de ese fiscal carnal nada dicen los aplaudidores de AMLO?.


Lo curioso es que se trata de una copia de lo mismo que hicieron los Castro en Cuba; Chávez y Maduro en Venezuela, entre otros sátrapas.


Por eso preguntamos. ¿Dónde quedó la gritería de los legisladores de Morena y su condena a un inexistente “fiscal carnal” de Peña Nieto? ¿Por qué no dicen nada del intento de golpe de Estado que propone AMLO en su Proyecto de Nación?.


¿Por qué nada dicen los lopistas respecto al intento de AMLO de reproducir persecuciones políticas de dictaduras bananeras? ¿Por qué callan sobre la violación constitucional propuesta por AMLO
 en su Proyecto de Nación? 

Actualmente, el artículo 102 constitucional señala que el fiscal general de la Nación será designado conforme a una lista de aspirantes propuesta por el Senado y enviada al Ejecutivo. A su vez, el Ejecutivo enviará de vuelta al Senado una tercia de la que será elegido el fiscal general.

AMLO pretende borrar esta disposición o bien, como él mismo dice,
si no puede reformar la Constitución por la adversa composición del Congreso —en el cual su partido no tendría mayoría—, crearía de facto un bloque de seguridad controlado y centralizado en sus manos
.


En el Proyecto de Nación, AMLO no deja nada entre líneas y menos a la imaginación. Está claro que aspira a su propio “fiscal pelele” nombrado por él o bien propone hacer a un lado al Congreso y a la Constitución para asumir el control del Ministerio Público y la fuerza pública.


Durante su discurso del pasado domingo, Obrador aseguró que no copiará el modelo venezolano pero, en los hechos, propuso crear un régimen político policiaco, idéntico al de Nicolás Maduro.


En dictaduras como la cubana, la venezolana y, en general en los gobiernos autoritarios, el Congreso es un estorbo. Por eso AMLO propone ingorar al Congreso y aspira a su propio fiscal.

La confesión de un futuro dictador.


Al tiempo.









Milenio: destape mañana; Reforma: es Meade; Berrueto (y Liébano) contra Meade; Eruviel: Narro y Nuño, no.



@FedericoArreoladom 26 nov 2017 08:11

En primer lugar, Berrueto (y Liébano) han lanzado un durísimo ataque contra Luis Videgaray... En segundo lugar, Berrueto (y Liébano) han descalificado al secretario de Hacienda: “Las posibilidades de Meade son magras”
En primer lugar, Berrueto (y Liébano) han lanzado un durísimo ataque contra Luis Videgaray... En segundo lugar, Berrueto (y Liébano) han descalificado al secretario de Hacienda: “Las posibilidades de Meade son magras”
Foto propiedad de: internet

En el restaurante dos políticos bien informados confiaron lo siguiente:

Ayer sábado, en un restaurante ubicado en la colonia Polanco, Arturo’s –tal vez el mejor hoy por hoy en la Ciudad de México, por cierto, con precios bastante razonables a diferencia de otros de menor calidad y absolutamente pretenciosos– pude saludar a dos políticos de los que, se supone, están entrados al ciento por ciento de lo que pasa en la grilla política priista más sofisticada.

√ Ciro Gómez Leyva es testigo: uno de los políticos apostó a que el destape es hoy domingo, y no mañana, como yo he profetizado basado en la numerología que, según mis cálculos, determina que el número de la suerte del presidente EPN sea el 27, por lo que necesariamente tendría que presentar en sociedad al destapado el 27 de noviembre, y no antes. Pero quizá estoy equivocado y hoy conoceremos al priista que tendrá la misión imposible de enfrentar a Andrés Manuel López Obrador en la campaña electoral de 2018. Este político no dio nombres, solo dijo que este domingo se acaba el juego tan divertido del tapadismo y, aunque no lo expresó así, empieza la pesadilla priista de tratar de alcanzar a un rival que les lleva kilómetros y hasta años luz de ventaja. Recordemos que un año luz, como nos informa Wikipedia, es una unidad de distancia: equivale aproximadamente a 9.46 × 10¹² km.​ En efecto, así de lejos va Andrés Manuel de cualquiera de los Narro, Osorio Chong, Meade, Nuño, Eruviel, De la Madrid, Calzada y cualquier otro priista que le quieran poner como competidor.

√ Ciro no fue testigo: al salir del restaurante, mientras me despedía de otro grillo de esos legendarios, este me dijo: “Ya no le tonteen, es Meade y lo destapan cualquier día entre mañana y el fin de la siguiente semana”.

La prensa mexicana en el preámbulo o en los preliminares del destape:

1.- Columna Templo Mayor, de Reforma: es Meade
√ “Con todo y el comentario de Enrique Peña Nieto sobre los ‘despistados’, quienes han estado cerca del proceso de selección del candidato del PRI a la Presidencia dicen que la decisión está tomada y que el mero bueno terminará siendo José Antonio Meade”. √ “Cuentan que, el viernes de la semana pasada, hubo una larga comida de tres horas en la que el inquilino de Los Pinos les informó a los gobernadores tricolores que el titular de Hacienda presentará su renuncia la última semana de noviembre para ir por la candidatura”.

√ “Y aunque los comentarios presidenciales les metieron ruido a varios de los mandatarios priistas, desde Los Pinos ya les llegó la línea de que la decisión está firme a pesar del traspié de Luis Videgaray, quien se adelantó a los tiempos y prácticamente destapó a Meade esta semana”.

√ “La idea es que Meade cumpla con el cronograma establecido en la convocatoria del partido y aproveche los tiempos legales de precampaña para hacer proselitismo hasta febrero, en que se formalizará lo que va a quedar claro los próximos días cuando sea el único de los presidenciables tricolores que se separe de su cargo”.

√ “Por cierto, vaya que Videgaray aún tiene influencia en la administración peñista pues, al final, todo indica que se saldrá con la suya a pesar de su indiscreción”.

2.- En El Universal, Eruviel destapa a Nuño, Narro y De la Madrid para la CDMX:
En diario de Juan Francisco Ealy Ortiz el señor Eruviel Ávila, ex gobernador del Estado de México y actual dirigente del PRI capitalino, destapó a cinco políticos para la candidatura tricolor en la CDMX: “… los diputados locales Israel Betanzos y Adrián Ruvalcaba, así como los secretarios federales Aurelio Nuño, José Narro y Enrique de la Madrid”.

Es decir, de plano el hábil político mexiquense, tan cercano al presidente Peña Nieto, ha sacado de la jugada a Nuño, Narro y De la Madrid.

Eso quiere decir que, en la recta final, en opinión del señor Ávila solo siguen con posibilidades Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade.

Frentes políticos de Excélsior: Narro sigue vivo:
Ciro Gómez Leyva no colabora en el diario Excélsior, sino en otra empresa mediática del Grupo Imagen, Imagen TV.

En el nuevo canal de televisión, Gómez Leyva interpretó ciertas palabras de José Narro, en Zacatecas, como una renuncia del ex rector de la UNAM a sus aspiraciones presidenciales.
Pues bien, hoy domingo la columna política principal de Excélsior, Frentes políticos, refuta al titular del principal noticiero de Imagen:

“Preparado. José Narro Robles, secretario de Salud, asistió a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y además de felicitar al escritor francés Emmanuel Carrère, por el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, dio luz sobre sus aspiraciones presidenciales como posible candidato del PRI. Anteriormente, en Zacatecas, Narro Robles había dicho “sí continúo, pero en esta temática no se trata de asuntos nada más de querer; se trata de ver si uno puede. Y no es nada más querer y poder, se trata de si uno sabe querer, poder y saber lo que se requiere en un país como el nuestro”. Ayer dijo al respecto: “Júzguenme, ¿me veo muy despistado o no tanto? No voy a decir más”. De que está puesto, lo está, y su trayectoria lo avala. ¿Será él?”.

Berrueto (y Liébano) contra Videgaray y de plano no ven a Meade. Están con Nuño y Osorio Chong:
Respeto muchísimo a Federico Berrueto por su capacidad de análisis y su independencia. Estoy seguro de que no consultó con su socio Liébano Sáenz el contenido del artículo que hoy publica en Milenio. Pero, dado que la empresa de ambos, Gabinete de Comunicación Estratégica –exitosa compañía encuestadora que también diseña y hasta opera campañas electorales– participa bastante en el mercado de la estrategia, las relaciones públicas y la publicidad políticas, entonces la mayor parte de los analistas y de los participantes en el juego de la sucesión presidencial pensarán que lo escrito por Berrueto esta vez también lo firma Liébano.

¿Qué ha dicho Federico Berrueto que a no pocos les parecerá un texto en coautoría con Liébano Sáenz?

 En primer lugar, Berrueto (y Liébano) han lanzado un durísimo ataque contra Luis Videgaray al que, sin mencionarlo, han llamado oportunista y descuidado por el inexistente destape que buena parte de la prensa quiso ver, de buena o mala fe, en las palabras con las que el secretario de Relaciones Exteriores presentó a Meade cuando este impartió una conferencia en un evento con diplomáticos.

 En segundo lugar, Berrueto (y Liébano) han descalificado al secretario de Hacienda: “Las posibilidades de Meade son magras”.

√ En tercer lugar, Berrueto (y Liébano) afirman que la decisión está entre el titular de Gobernación y el de Educación: “Si se atiende a la lógica de grupo, la decisión podría recaer en el amigo colaborador, Miguel Ángel Osorio o en el soldado del presidente, Aurelio Nuño”.

Trascendió de Milenio: el destape el 27 de noviembre
 “Que en el Partido Revolucionario Institucional la expectativa generalizada es que mañana haya un registro y por lo menos un descarte, es decir, que acuda uno de los aspirantes a la candidatura presidencial a estampar su firma en la convocatoria, pero acompañado de otro de los mencionados para demostrar que la operación cicatriz es parte de la propia liturgia priista y que no habrá fractura”.



¿Por qué solo Narro ha hablado? ¿Se descartó a sí mismo? ¿Irá adelante pase lo que pase?.



@FedericoArreolasáb 25 nov 2017 23:40

¿Se descartó ya, como dijo Gómez Leyva? Creo que sí. Y fue un descarte por dignidad
¿Se descartó ya, como dijo Gómez Leyva? Creo que sí. Y fue un descarte por dignidadFoto propiedad de: internet


El viernes, en Zacatecas, José Narro Robles habló de la sucesión presidencial. Lo hizo con cierto tono pesimista o negativo. Sus palabras, por lo tanto, fueron interpretadas por algunas personas  –entre ellas Ciro Gómez Leyva, de Imagen TV – como un descarte del secretario de Salud en la contienda por la candidatura priista. Enseguida el audio de Ciro.


Hoy sábado, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara dijo que aún analiza si se registrará o no como candidato del PRI. No expresó, con toda claridad, que lo hará. Comentó que lo está pensando, lo que es una mala señal.

¿Por qué solo el doctor Narro ha hablado? Seguramente porque está hasta el gorro del juego del tapado.

¿Se descartó ya, como dijo Gómez Leyva? Creo que sí. Y fue un descarte por dignidad. Quizá ya sabe que no es él, y no le ha gustado el método seguido por el presidente Enrique Peña Nieto para elegir al candidato priista.

Hay quienes aseguran que Narro solo respondió preguntas de reporteros y que no hay más. Pero parece otra cosa.

¿Debería seguir Narro Robles adelante al costo que sea? Esto es, ¿debería, como ha prometido Ivonne Ortega, registrarse y luchar por la candidatura priista, aunque no esté en los planes del presidente Peña?.

No veo a Narro en la indisciplina ni en la rebeldía. Lo veo hasta el final del sexenio del presidente Peña Nieto como secretario de Salud y aun de Gobernación si se diera el caso de que Miguel Ángel Osorio Chong renunciara para irse de candidato a la Presidencia o al Senado.

Inclusive, Narro podría quedar como titular de la Secretaría de Educación Pública en lugar de Aurelio Nuño si este fuera el beneficiado por el dedazo del presidente Peña.

El único cargo que no podría ocupar –sus habilidades técnicas son otras– es el de José Antonio Meade, secretario de Hacienda, si esta fuera el tapado.

Es un hombre muy valioso el doctor Narro, un académico admirable que creció muchísimo como político. Ojalá las cosas se le den bien al PRI o, al menos, no tan mal –el priismo podría quedar en tercer lugar en las presidenciales del 2018–, esto es, ojalá el presidente Peña no tenga que arrepentirse de no haber hecho candidato a un universitario honesto, carismático y muy bien aceptado por los jóvenes como el ex rector de la UNAM.




26/11/2017 05:16 
 ANDREA MERAZ


Las discusiones que sostienen algunas corrientes perredistas sobre el método de elección del candidato presidencial y el reparto de posiciones en el Congreso podrían derivar en un rechazo del PRD a integrarse al Frente Ciudadano por México junto con el PAN y Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con fuentes de ese partido, en las mesas de negociación todavía existen posibilidades de que no se apruebe la alianza, e incluso acusaron que Alternativa Democrática Nacional (ADN) busca romper el Frente, tal como ocurrió en las elecciones pasadas en el Estado de México.

Paralelamente, la decisión de ir o no en alianza impactaría en la renovación de la dirigencia nacional perredista que está programada para el 9 de diciembre.

Si no hay alianza, la tribu mayoritaria de Nueva Izquierda no buscaría dirigir al PRD como signo de molestia e inconformidad, situación que se interpretaría como una ruptura dentro del partido.

Por su parte, Alejandra Barrales, lideresa perredista, dijo en Guadalajara que la coalición está fuerte y no se tambalea.


Con el Frente sí se están tambaleando, pero los que se están tambaleando son los del PRI, por eso están trabajando para tratar de desarticular. Nos está yendo bien y nos va a seguir yendo bien”, aseguró.

Rechazó que ya se hayan repartido diputaciones.

Con información de Adriana Luna.




El Frente Ciudadano, en riesgo de naufragio.

25 NOVIEMBRE, 2017


Para el alcalde de Guadalajara, el emecista Enrique Alfaro Ramírez, el Frente Ciudadano por México está en un punto de quiebre por las veleidades de algunos de sus integrantes, sobre todo de Miguel Ángel Mancera, cuyas declaraciones, dice, hacen peligrar los acuerdos alcanzados. Aspirante a la gubernatura de Jalisco, Alfaro denuncia la presunta injerencia del gobierno de Enrique Peña Nieto en el Frente “para que no cuaje”.

GUADALAJARA, Jal. (Proceso).– El Frente Ciudadano por México se enfila al fracaso por la “incongruencia” de algunos integrantes como Miguel Ángel Mancera y la injerencia del gobierno de Enrique Peña Nieto, afirma Enrique Alfaro, negociador de Movimiento Ciudadano (MC), quien a su vez rechaza una alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para ser gobernador de Jalisco.

“Estamos en el punto de quiebre de si se consolida o se cae. Si se me pregunta si va a haber o no Frente, diría que 50-50”, precisa Alfaro, quien confirma a Proceso una reunión en la Ciudad de México, el miércoles 15, en la que el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera desconoció acuerdos adoptados desde el principio de las negociaciones y, al igual que lo hace el panista Rafael Moreno Valle, exigió un proceso abierto para elegir al candidato presidencial.

Reacio a revelar los pormenores de esa reunión, en la que participó como en muchas otras, expone que en la misma se entramparon las negociaciones para integrar una coalición electoral entre PAN-PRD-MC, que se pretendía registrar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el lunes 20 de noviembre, y denuncia que el gobierno de Peña “incide” en las negociaciones.


“Hay un riesgo real de que el Frente no pueda consolidarse”, admite el político jalisciense y denuncia: “Está en juego el futuro de México y no puede haber posiciones mezquinas ni timoratas, ni mucho menos puede haber quien se esté prestando al manejo y al manoseo por parte del gobierno para que el Frente no cuaje”.

–¿Tiene las manos metidas el gobierno en el Frente para romperlo?

–Tengo la impresión de que el gobierno incide en algunas de las cosas que se están discutiendo por diversos actores. Y una cosa es tener diálogo con el gobierno y otra cosa es permitirle al gobierno que decida lo que va a pasar con las principales fuerzas de oposición o algunas de las fuerzas de oposición en este país.

En amplia entrevista con Proceso, el martes 21, en sus oficinas de la presidencia municipal de Guadalajara, Alfaro argumenta también por qué rechaza una alianza con PAN y PRD para ser gobernador de Jalisco, donde cuenta con una ventaja de casi dos a uno sobre el PRI: “No podría hablar con un discurso de transformación basado en los principios que he defendido siempre si aparezco como candidato de esos partidos”.

Fragmento de la entrevista especial publicada en Proceso 2143, ya en circulación



Elevado costo de vivir sin privacidad y siendo hija de un famoso.

Willow Smith cree que tiene una vida "terrible".

"SIENTO QUE LA MAYOR PARTE DE LOS NIÑOS COMO YO, TERMINAN EN UNA ESPIRAL, DEPRIMIDOS".



Jada Pinkett Smith, Will Smith y Willow Smith.
WireImage.

Por Jessica Sager
26 de noviembre de 2017 |5:05 p.m.


Willow Smith cree genuinamente que tiene una vida difícil debido a su crecimiento como la hija de Will Smith y Jada Pinkett Smith .

"Voy a ser total y absolutamente honesto, es absolutamente terrible", se lamentóWillow, de 17 años, a Girl Gaze en una entrevista publicada el viernes.

"Crecer y tratar de descubrir tu vida ... mientras las personas sienten que tienen algún tipo de derecho a saber lo que está pasando, es absoluta e insoportablemente terrible, y la única forma de superarlo es entrar en ello", dijo. dijo. "No puedes cambiar tu cara. No puedes cambiar a tus padres. No puedes cambiar ninguna de esas cosas ".

Willow admitió que las redes sociales desempeñan un papel en su lucha con la fama.

"Siento que la mayoría de los niños como yo terminan en una espiral de depresión, y el mundo está sentado allí mirándolos a través de sus teléfonos, riendo y haciendo bromas y creando memes con el efecto paralizante que este estilo de vida tiene en la psique". ella dijo. "Cuando naces, hay dos opciones que tienes: voy a tratar de investigarlo por completo y ayudar desde dentro, o nadie va a saber dónde estoy y estoy realmente me voy a quitar por completo del ojo de la sociedad. Realmente no hay intermedios ".

Will revelado previamente que sólo se dio cuenta de la ambivalencia de Willow hacia espectáculo en 2012, cuando se afeitó el pelo de ella golpeó sobre durante su gira “Whip My Hair”.

"Bajamos las escaleras y ella se había afeitado la cabeza", recordó Will en " Footnotes of Adnis " de Jay-Z , publicado en agosto.. "Se afeitó la cabeza calva en medio de su gira 'Whip My Hair'. Yo estaba como, 'Oh, s-t'. ... Estoy mirando a esa chica y estoy como, 'Entendido. Entiendo. No tendrás este problema fuera de mí nunca más. Vamos bebé. Podemos irnos.'"

BOMBA: La hija de Miguel Boyer destapa el lado más oscuro de Isabel Preysler

ESchismógrafo
23 de noviembre de 2017, 07:01





Isabel Preysler, la nueva mujer de Vargas LLosa,  al descubierto.




Laura Boyer ha decidido dar un golpe en la mesa y desenmascarar a Isabel Preysler. La hija del ex ministro de Economía ha hecho un retrato demoledor de la mediática famosa. Es la guerra.



La boda de Ana Boyer y Fernando Verdasco viene envuelta en la polémica. El hecho de que ningún miembro de la familia paterna de la novia haya sido invitado ha levantado muchos comentarios. Pues bien, Laura Boyer ha explicado los motivos del porqué han sido condenados al ostracismo en Lecturas: “Isabel Preysler se ha preocupado de que Ana no tuviera cariño al resto de sus hermanos (Miguel y Laura)”. La hija mayor del ex ministro de Economía se muestra muy dolida con el trato que su hermana pequeña ha dado a su hijo. Ambos estudiaron en el mismo centro pero Ana no mostró interés en establecer lazos con su sobrino. De hecho, y a pesar de que tienen muchos amigos en común, el joven tampoco estará en la isla del Caribe donde se celebrará el exclusivo enlace el próximo ocho de diciembre.




Decía Francesca Thyssen que “el cuento de la madrastra no se escribió por casualidad”, y, visto lo visto, parece tener razón. Según el testimonio de Laura, Preysler se ocupó y preocupó de que Ana no mantuviera contacto alguno con sus hermanos por parte de padre. En este sentido, la hija mayor de Boyer señala: “Yo tengo hijos de dos matrimonios y se quieren mucho... Ese lazo es labor de la madre, pero si la madre no quiere…”. Lo cierto es que durante años se habló de la mala relación de Isabel con los hijos de su marido, quien tampoco hizo nada para integrar en su nueva familia a Laura y Miguel. Es como si tras unirse a su segunda esposa, hubiera decidido romper con su pasado. Sin duda, fue su hija mayor quien más acusó esta ausencia. Su madre, Elena Arnedo, hizo lo imposible para que su Laura consiguiera recuperarse de las crisis que padeció a resultas del desinterés de su progenitor.

En el aire está si Mario Vargas Llosa será uno de los cincuenta invitados al enlace que se celebrará en una isla del Caribe, todavía no se conoce la localización exacta para preservar la exclusiva. Como se recordará, Ana Boyer no encajó nada bien el noviazgo de su madre con el escritor, que se hizo público unos meses después al fallecimiento de su padre. Se comentó que existió una conversación donde la hija le reprochó a la madre algunas cosas. Aunque se intentó suavizar la cuestión de cara a los medios, lo cierto es que Ana Boyer abandonó la casa materna para instalarse por su cuenta. Desde entonces, la relación no ha vuelto a ser lo que fue. De estar muy unidas, han pasado al alejamiento. Eso sí, de cara al público, mantienen las formas.

La encargada de organizar el enlace es Tamara Falcó. Ya ejerció de wedding planner para su hermano Julio Jr. y la verdad es que si aquello salió bien fue por personas que le echaron una mano dado su desconocimiento. Se produjeron varias disputas entre Tami y Julio Jr. porque él no veía claros los pasos que daba su hermana. Como siempre, Isabel Preysler se puso de parte de su hija favorita. Es Tamara la que más le ocupa y preocupa, de ahí que siempre la apoye y de la razón aunque no la tenga. Otra cosa es con Chábeli, Enrique y Julio Jr., con quien ejerció de madre a distancia. La socialité no se trasladó con sus hijos mayores a Miami, cuando se decidió que debían abandonar España por cuestiones de seguridad. Sucedió tras el secuestro del padre de Julio Iglesias.

Se dice y se comenta que los cincuenta invitados al enlace de Ana y Fernando Verdasco tan solo tendrán que pagar los billetes de avión, que el resto de gastos corren a cuenta de los contrayentes. Sin embargo, algunos de los asistentes ya han comentado que han tenido que desembolsar el coste del hotel donde se alojarán y algo más. Y encima tendrán que posar para la exclusiva que la pareja ha apalabrado con su revista de cabecera.



Ante la fiesta de Jesucristo, Rey del Universo… 

¡Venga tu Reino!

Vicente Montesinos

cristo-rey-de-todas-las-naciones copia

Ha llegado el momento de celebrar la gran fiesta de Cristo Rey; y con ella poner fin al año litúrgico. No viene mal en este momento, pues, recordar aquellas palabras de San Juan Pablo II en las que definía a esta solemnidad como “una síntesis del todo el misterio salvífico”.
La solemnidad de Cristo Rey fue instituida por Su Santidad el Papa Pío XI. Él quiso regalar a la Iglesia la idea inmutable de que Jesucristo es el único soberano; ante aquella sociedad de entreguerras que parecía haber elegido vivir de espaldas a Dios.
¿Cuanta más falta no nos hace pues hoy, en este ya avanzando siglo XXI, volver nuestros ojos a Cristo e hincar la rodilla ante el Soberano, único, inabarcable y total, y a la vez hombre por nuestra redención? ¿Cuanto no habremos retrocedido en un siglo en piedad, devoción, entrega y respeto a los valores que Cristo nos muestra como los que llevan al Padre?

¿Cuanta más falta no nos hace pues hoy, en este ya avanzando siglo XXI, volver nuestros ojos a Cristo e hincar la rodilla ante el Soberano, único, inabarcable y total, y a la vez hombre por nuestra redención? ¿Cuanto no habremos retrocedido en un siglo en piedad, devoción, entrega y respeto a los valores que Cristo nos muestra como los que llevan al Padre?

Su Santidad Pío XI quiso subrayar la condición de Rey Supremo del orbe de Nuestro Señor Jesucristo. Con ello regaló además una preciosa devoción a la grey católica. Pero no se sacó de la manga esa condición soberana. Es el propio Jesús el que se define como Rey y se tiene por tal. “Yo soy Rey. Tú lo dices” – contestará a Pilato. No dejó de predicar además el Reino de Dios.  Y lo que es más grande, nos dejó claramente con su vida, testimonio, muerte y resurrección un reinado que va mucho más allá del mundo; ya que quiso configurarse como soberano total para cada uno de nosotros, en nuestra relación íntima y personal con Él, a través de la Iglesia Católica, la única, la fundada por Él mismo sobre la espalda de Pedro; y por la que se va a la salvación.
¡Que fiesta más bella y más grande! Me viene ahora a la cabeza como el Jueves Santo Jesús diferencia los dos reinos afirmando: “Los reyes de la tierra dominan sobre las personas”; mientras Él estaba en medio de los apóstoles, sirviendoles, a la vez que gobernaba sus corazones por la fuerza del amor. Bien podemos decir que en nuestra religión “servir es reinar”.
¡Cristo Rey! ¡Es nuestro Rey porque nos ama de manera total! ¡Es el único Rey por el que vale la pena darlo todo! ¡Es el único rey al que sus siervos deben servir imitándole en el servicio! ¡Es el Rey del mundo, de las almas, de los corazones, de las vidas!
Sin olvidar que, como absoluto, a la vez que humilde y misericordioso soberano; un día nos juzgará. ¡Que Rey tan bueno, que nos deja además ganar con nuestros méritos la vida eterna! Vida eterna que también podemos perder, no por su juicio sino por nuestra obstinación; ya que Dios no nos condena… Nos condenamos nosotros… Cuidado con la afirmación tan extendida en nuestros días de que “todos vamos al cielo”. ¿Dónde está dicho? A nuestro Rey se le sigue por su palabra, las Sagradas Escrituras, el Magisterio de su Iglesia bimilenaria y la tradición… No queramos ahora cambiar nosotros, en aras de un buenismo malentendido y de la tan peligrosa corrección política, las normas de Nuestro Rey: claras, poderosas, eternas, inmutables….
¡Cristo Rey! A las puertas de esta tu solemnidad, te pedimos… ¡Venga tu Reino! ¡Hagamos el bien, y extendamos el Reino de Dios! Hagamos el bien entre nosotros, en la casa, en la familia…. ¡Venga tu Reino! ¡El de justicia, el de paz, el de amor! Pero también el de Verdad. Siempre Verdad.

¡Cristo Rey! A las puertas de esta tu solemnidad, te pedimos… ¡Venga tu Reino! ¡Hagamos el bien, y extendamos el Reino de Dios! Hagamos el bien entre nosotros, en la casa, en la familia…. ¡Venga tu Reino! ¡El de justicia, el de paz, el de amor! Pero también el de Verdad. Siempre Verdad. 

¡Que Cristo reine en nuestra personas, y por nosotros, y nuestro amor, junto a su Gracia, el Reino se irá extendiendo!
Ad Maiorem Dei gloriam!.





SPADARO, sj, Y EL MUNDO DE “ALICIA”. (0 DE J. GOEBBELS).


José Luis Aberasturi
26 noviembre, 2017


El amigo Spadaro, sj, flamante director de La Civiltá Cattolica, hombre de absoluta confianza del papa Francisco y asesor personal suyo, algo así como su mano “izquierda”, ha estado en el congresillo súper mundial de san Antón, “Pro Papa Francisco”, y ha ejercido como se esperaba de él.

Así lo recoge en su crónica el Vidal, “veneno mortal”, en su páginas “católicamente amarillas” de RD, que es el organizador. El “pagano” es el Ángel, el propagandista corbatero del Santander.


Spadaro, como buen comunicador -en este ambiente, que es el suyo, por otra parte, en el que está como pez en el agua- y mejor ideólogo, ha empezando mintiendo, como no podía ser de otra manera.

Se ha desayunado con lo que sigue: “El Papa no necesita que se le defienda”. “El Papa se defiende solo”. ¡Lógico y de cajón! 

De hecho, ni con san Juan Pablo II ni con Benedicto XVI se habían montado eventos como los que nos ocupan y nos ocupamos: todo intelectualmente “impecable”, si esta panda me permite la expresión.

Y, ya que estaba, sigue mintiendo, al pedir a los periodistas allí presentes, justo a esos -‘las dos docenas’-, “no desfigurar la figura del Papa” ni “proyectar sobre Francisco las propias ideas”. O sea: ‘al revés te lo digo para que me entiendas’, Chati. Porque, a su juicio [¡jajajahjajahajahja!] -añadió, ya lanzado-, el verdadero problema son “los que le atribuyen lo que ellos piensan, pero no lo que dice el Papa”. ¡Aprende Vidal, que no te enteras!

Ítem más, en la misma línea y sin bajarse del burro ni para aliviarse: el Papa “no se siente molesto por las personas que van contra él”. Aquí bien podríamos hacer una buena lista de “misericordiados papales”, seguramente que por haber sido “papistas en exceso”, fijo; y bastante larga, por cierto. Pero tampoco nos molesta no hacerla.

Y aquí, finalmente, cambió el tercio y se sinceró: Al Papa le preocupa más que “las cosas están demasiado tranquilas”. Le encanta el lío y que se agiten las aguas. Y cuando no hay debate, él mismo lo provoca. Como pasó con el Sínodo de la Familia. “Francisco quiere que haya debate en la Iglesia, para el bien de la Iglesia”.

Y remató: “El papado de Francisco es un papado del Vaticano II”. Y amplió: pero “el Papa no tiene un plan para la Iglesia”, su pensamiento es abierto e incompleto”, su caminar “se basa en la dinámica del acierto-error” y, por eso, “desestabiliza a quien busca certezas”porque “el discernimiento no se basa en certezas humanas, sino en posibilitar el despliegue de la voluntad de Dios en la historia”. ¡Qué disparatón, Dios mio! ¡Qué locura! Y qué desgracia.

He de agradecer las dos posturas inequívocas de las rajadas de Spadaro, sj, y “gurú” de la información vaticana, como lo llama Vidal, “veneno mortal”, babeando de gustirrinín: sus mentiras y sus sinceridades; las dos, con la misma intencionalidad bien definida. Y se lo agradezco de veras.

Y, ya de paso, aviso: al que vuelva a meterse conmigo por acusarme de meterme con el Papa, le refrotaré todas las veces que haga falta, que “Francisco quiere que haya debate en la Iglesia, para el bien de la Iglesia”. Y ahí estoy yo, ¿vale?

Lo de Spadaro me ha traído a la memoria alguna de las frases más emblemáticas del tristemente famoso J. Goebbels, Jefe de Propaganda del régimen nazi. Y copio literalmente: “Miente, miente, miento que algo quedará; cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá”.

No es la única, porque lo que le sobran son frases: “Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores y hacer que nuestros simpatizantes se lo repitan en todo momento…”.

Para rematar con que “la propaganda funciona mejor cuando los que están siendo manipulados están seguros de que actúan por su propia voluntad”. Amén.

Muchas voces nos han advertido contra la propaganda y las ideologías que las utilizan aviesamente.

Uno de ellos, nada sospechoso de derechista o papista, Malcom X, dirigente religioso izquierdista y activista estadounidense, y que murió asesinado, denuciaba: “Los medios de comunicación son la entidad más poderosa de la tierra. Ellos tienen el poder de hacer culpable al inocente e inocente al culpable, y éste es el poder. Porque ellos controlan la mente de las masas”.

Y Walter Lippmann, periodista, intelectual, filósofo…, nos escribió: “Cuando todos piensan igual es porque ninguno está pensando”.

Por último, y se lo dedico a los muchísimos “mudos” y “sordos” que en la Iglesia Católica y a día de hoy -pero llevan mucho tiempo así- “ni oyen, ven, ni entienden” en sentido evangélico, les copio una frase también genial del genial A. Einstein: “La mente es igual que un paracaídas: sólo funciona si se abre”.

Y yo ya me callo.


Sale a la luz pública comunidad masónica
25 noviembre, 2017


Fotos: Daniel Peña


En Guanajuato hay alrededor de 500 masones que pertenecen a 20 logias y que están en todos lados y pertenecen a distintos partidos políticos.

Luz Zárate

CELAYA, Gto.- La comunidad masónica se hizo presente en Guanajuato como pocas veces, dejaron ver sus rostros e hicieron públicos sus pronunciamientos respecto a varios temas e informaron que empieza una nueva etapa para ellos, pues a partir de ahora serán más dinámicos en la manera cómo aportan e informan a la sociedad.

En Guanajuato hay alrededor de 500 masones que pertenecen a 20 logias y que están en todos lados y pertenecen a distintos partidos políticos, son de distintos estratos sociales y diversas profesiones.

El Gran Maestro de la Gran Logia de Valle de México, Mario Antonio Villaraus Villegas, informó que se citó a rueda de prensa para dar a conocer a los ciudadanos que su grupo está adaptándose a la vida moderna y a su vez desmitificar todo lo que se dice de los masones.

“Somos una institución que busca el crecimiento del hombre por el hombre mismo, y debemos de salir a dar ese conocimiento a la sociedad en general, los ideales de la Masonería se pondrán en práctica, cada uno de los Masones estamos en la vida diaria participando en la sociedad y acciones diversas”, señaló el representante de logias masónicas de 9 estados de la república.

Este sábado se reunieron en Celaya, masones de 9 estados de la República -Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes, Morelos, México, Estado de México, Guanajuato, Zacatecas y Guerrero-, con la intención de dialogar sobre la vida política del país y acordar cómo pueden organizarse y apoyar al desarrollo de México, entre varios temas, a que acabe la impunidad y corrupción que impera, dijo Marco Antonio Villaraus Villegas.

El Gran Maestro Antonio Montejano Arauz, Gran Orador de la Gran Logia Valle de México, destacó que la reunión que realizaron en Celaya y el hecho de salir a la luz pública no tiene un “trasfondo político” ni es tampoco por cuestiones electorales.

“No hay un trasfondo político electoral en esta reunión, es el trabajo al interior de nuestra institución de nuestros miembros, no es una circunstancia electoral, eso téngalo claro, lo que estamos buscando es la construcción de nuestra sociedad, desde la sociedad civil organizada”, dijo.

Aunque no quisieron revelar nombres de sus integrantes o los personajes públicos que pertenecen a sus filas, señalaron que hay personas de todas las edades, profesiones y estratos económicos, algunos políticos, gobernantes, funcionarios de distintos partidos políticos.

“En la Masonería, la participación política es individual, tenemos hermanos de los diferentes partidos políticos, en la Masonería, hacemos política, pero no para convencer, y tenemos la riqueza de la diversidad de las ideas, respetando a todas las ideologías políticas, estamos siempre actuales en los avances y necesidades de México”, explicó Villaraus Villegas.

Antonio Montejano, aclaró que no son una secta, sino un grupo de hombres que pretenden un cambio en la sociedad.

“Es la diferencia entre ser sociedad discreta a ser sociedad secreta, cuando nosotros hablamos de una sociedad secreta hablamos de gente que no puede revelar su pertenencia, nosotros tenemos la libertad e decir soy masón o no, o decir que no quiero que la gente sepa. No somos sociedad secreta, somos una sociedad con secretos como la Coca Cola que tiene su secreto empresarial, como la Iglesia católica que tiene sus secretos, o cualquier profesionista. Hay muchos mitos alrededor y uno de los objetivos de estas reuniones es empezar a desmitificar, es empezar a responder en alguna medida esa construcción que nos han hecho y nos han colgado recuerditos. No somos una sociedad antireligiosa”.

También hicieron el llamado a que acabe el abstencionismo, pues son los ciudadanos quienes deciden quiénes van a gobernar.

“Habiendo esa educación cívica y democrática sería mucho mayor la participación ciudadana en las elecciones, el poder lo tenemos en las urnas”, declaró Villaraus.

Ante el cuestionamiento de las religiones en la masonería , el Gran Maestro respondió, “respetamos todas las ideas, la base de la institución es el creer en una fuerza superior, lo que sí buscamos es que seamos un estado laico, en donde cada uno realice la actividad que le corresponde, sin ir más allá de eso, no somos anticlericales, ni estamos en contra de las religiones, que quede claro”.