lunes, 27 de noviembre de 2017

Peña aún resiste al albazo; Peña, El despistado; Ganó Gómez Villanueva, Los "Frentes" se perfilan, Operación Deconstrucción, Basta de Humillaciones,


EL
ÚNICO
DESPISTADO
FUE
PEÑA NIETO.




"ESTÁN BIEN DESPISTADOS"....

Las ruedas de la sucesión parecían haber sido puestas en marcha, en una versión postindustrial de aquellas épocas del viejo régimen cuando uno de los sectores del partido se pronunciaba por un candidato, lo que era la señal de que la línea presidencial se había decantado. 

En esta ocasión, sin embargo, no hubo confirmación, sino atajo. El Presidente terminaba una gira en La Paz, cuando inesperadamente se desprendió de la burbuja de seguridad del Estado Mayor Presidencial y caminó con una enorme sonrisa hacia la prensa, con la que bromeó y afirmó: “Están bien despistados. El candidato no se elige por elogios o aplausos”. Peña Nieto desautorizaba a Videgaray, aunque su lisonja a Meade no fuera realizada en un acto público, sino que trascendió por la infidencia de alguien en la Cancillería que plantó en los medios un clip editado donde está la frase. El viernes Pablo Hiriart, en las páginas de El Financiero, escribió sobre la forma como Videgaray pareció arrancarle a Peña Nieto la decisión sobre su sucesor, buscando colocar un sello personal sobre Meade –quien tendría que agradecérselo en caso de que fuera el ungido–, y adjudicando en el futuro candidato todo lo bueno en términos de estabilidad, y todo lo malo, podía inferirse con la omisión, a su jefe.
RAYMUNDO RIVA PALACIO
EJE CENTRAL
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


PERO...
SE RESISTE
A
CAER
EN EL
ALBAZO.

1.- CITÓ  A UNA DECLARACIÓN EMERGENTE A LAS 10 DE LA MAÑANA.

2.-  LA DECLARACIÓN SE CELEBRÓ MUY DESPUÉS DE LO ANUNCIADO.

3.- INTENCIONALMENTE...DEJÓ PENDIENTE EL ASUNTO DEL BANCO DE MÉXICO.

* SÍ, SALE MEADE DE HACIENDA.
* SÍ, ANAYA DEJA PEMEX Y LO SUSTITUYE.
PERO...

LA INTERROGANTE:
¿RESISTIRÁ
O
SUCUMBIRÁ
A LA
IMPOSICIÓN
DE
MEADE?



GÓMEZ VILLANUEVA
SE SALIÓ
NUEVAMENTE
CON
"EL SUYO":
PRIMERO ECHEVERRÍA
AHORA, MEADE...


CLARO, PEÑA NIETO
PODRÍA
EN LAS PRÓXIMAS HORAS,
POSTULAR
A MEADE,
PARA EL
BANCO DE MÉXICO.
⬇⬇⬇




LO QUE DECÍAN HORAS ANTES
⬇⬇⬇















Confirman fuentes financieras que mañana [LUNES] Meade deja Hacienda para buscar la candidatura del PRI.


dom 26 nov 2017 17:47

El sucesor de Meade en la SHCP será José Antonio González Anaya, actual director de Pemex. El 27 de noviembre el destape
El sucesor de Meade en la SHCP será José Antonio González Anaya, actual director de Pemex. El 27 de noviembre el destape
Foto propiedad de: Internet
A medio día de este domingo, en el Salón Azul de Palacio Nacional se reunieron los dos José Antonios, Meade Kuribreña y González Anaya.

El primero, hasta el momento titular de la Secretaría de Hacienda, empezó a entregar en esa reunión los controles de la dependencia al segundo, hasta hoy director de Pemex.

Fuentes del gobierno federal y del diario El Economista confirmaron a SDP Noticias el hecho.

Mañana se haría oficial la salida de Meade de Hacienda para registrarse como precandidato del PRI a la Presidencia de la República.

Antes de las 17 horas de este domingo, Meade, dicen las fuentes, llegó a Los Pinos para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.

El destape, pues serÍa mañana 27 de noviembre.


Trasciende que Osorio Chong no será candidato del PRI.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMdom 26 nov 2017 17:45

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación
Foto propiedad de: Tercero Díaz / Cuartoscuro
El titular de la Segob se mantendrá leal al presidente EPN y al partido.

México.- Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) no será el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con la periodista Ivonne Melgar, el secretario hizo el anuncio a sus colaboradores, tras ser notificado de la decisión el viernes, manteniéndose leal al presidente Enrique Peña Nieto y bajo la disciplina del partido.

El titular de la @SEGOB_mx@osoriochong anuncia a sus colaboradores que él no será el candidato del  y asegura que habrá lealtad a @EPN y disciplina al partido. Fue notificado de la decisión el viernes.

Osorio Chong fue una de las figuras priistas sobre las que se especuló podría llegar a ser el abanderado para la contienda presidencial de 2018, incluso en las encuestas era considerado en los escenarios, sin embargo, el favorito podría ser José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con los analistas, la posición del secretario es buscar la conciliación al percatarse de que no es favorecido en la designación de la candidatura presidencial del próximo año.







¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO
SÓLO
LO MÁS IMPORTANTE
DE HOY.
Y OTROS TE ESCONDEN...








EN LO DICHO:
EL 
"FRENTE" SOCIALDEMÓCRATA
PARTIDO
EN 3...
O LO
QUE ES LO MISMO:
EL
P.A.N.
RUMBO
AL
4o LUGAR.









Pero no sólo eso: su programa político y de gobierno, queda sepultado bajo otro que es una mezcla extraña de posiciones conservadoras (algunas a la derecha del PAN tradicional) y otras netamente populistas (como la propuesta de la renta universal). Prácticamente, nada de lo que ha peleado Mancera está en ese programa ni las libertades y derechos individuales que ha impulsado y logrado en su gobierno ni tampoco el tema salarial que colocó, antes que nadie, sobre la mesa y que ya ha dicho que si se lanza como candidato será su prioridad.
¿Por qué diablos tendrían que aceptar Mancera, quienes lo apoyan y acompañan y la mayoría del PRD un acuerdo de ese tipo? ¿Por la candidatura de Barrales a la ciudad? Sea Alejandra o no la candidata de ese partido en la ciudad, si actúan con inteligencia tienen asegurada una amplia coalición para enfrentar a Claudia Sheinbaum. ¿Prometiéndole a Mancera la futura Fiscalía General de la República, como dijo Ricardo Anaya? No tiene sentido.
el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.





Tanto Moreno como Mancera serán perdedores en el sentido que no lograrán su objetivo de llegar a la Presidencia. Pero tienen el poder de decidir si favorecen a Anaya o al candidato priista para que uno de ellos arribe a Los Pinos. Naturalmente, están vendiendo caro su amor tratando de maximizar los beneficios de este poder. No serán presidentes, pero sí podrían ocupar puestos políticos importantes para ellos y su grupo. En este sentido, deben dilucidar quién es el que les ofrece más y quién tiene más posibilidad de ganar y cumplirles. El asunto de la confianza es toral porque les pueden prometer mucho pero, a la hora de la verdad, esas promesas podrían incumplirse, ya sea porque el candidato pierda o, si se gana, como Presidente no honre los acuerdos pactados. Si confían más en Anaya, Moreno y Mancera se quedarán en el FCM. Si confían más en Peñay el candidato del PRI, romperán. Así de sencillo.
el texto completo, abajo.











el


PORTAFOLIOS


de


pérez stuart

lunes 27 de noviembre de 2017.




AMLO:
MENTIROSO
Y
ENGAÑADOR:
OCULTA
EN SU
"PROYECTO"
SUS PROMESAS
DE
ABATIR
LAS "REFORMAS"
DE
PEÑA NIETO.



Los priistas y panistas en el Congreso hicieron las reformas que tienen al país en pie, a pesar de situaciones extremadamente delicadas en lo interno y en lo externo.

Ahora ni siquiera AMLO se atreve a decir en voz alta –como le recordó el expresidente Carlos Salinas la semana pasada– que va a echar abajo el Tratado de Libre Comercio. Lo defiende.

En su programa de gobierno López Obrador no echa abajo ninguna de las reformas de Salinas ni de Calderón ni de Peña Nieto.

¿Qué pasó? ¿Por qué bloqueó carreteras, tomó el Zócalo, crispó el ánimo de los sectores populares y polarizó a la sociedad en contra de lo que ahora no quiere quitar?

O vivió todas estas décadas en el error y debería retirarse de la política, o es un gran mentiroso y sí actuará contra la modernización del país.

PABLO HIRIART
EL FINANCIERO
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




EL TEMA





EL TEMA DE TEMAS


BASTA
DE
HUMILLACIONES,
FRANCISCO.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.

EL CARDENAL MÜLLER
VUELVE A SACUDIR
LOS MEDIOS ECLESIÁSTICOS.





LO ESCONDIDO





LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS





DOSSIER


LA VIOLENCIA SEXUAL
PONE AL DESCUBIERTO
LA
COLISIÓN
DE LA IZQUIERDA
CON
EL LOBBY GAY.





















los 3 textos completos, abajo.



LA FOTO DE HOY

HOY


el texto completo, abajo.





EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


*  LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL




*  GEOPOLÍTICA




*  GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)



Operación deconstrucción, el pacto entre el Islam y la izquierda.


27/11/2017
por Andrea Zambrano



Otra prueba de que la visión de la invasión islámica Juan Pablo II ya está en su lugar viene de España: el tira y afloja de expropiar la catedral de Córdoba Iglesia, Católica desde hace 700 años, para albergar un culto compartido entre musulmanes y cristianos . Es la operación Deconquista , de la cual la izquierda española y las comunidades islámicas son portavoces.

. 
*  LA REVOLUCIÓN CULTURAL


LA GRAN VIDA DEL COMUNISTA QUE CREA FAMA A COSTA DEL HERMANO.

Juan Martín Guevara presenta en Roma el libro sobre su hermano, "Che"
26/11/2017



Visita italiana para Juan Martin Guevara , hermano del Che, que ahora se encuentra en nuestro país para presentar su libro. Se llama " Che, mi hermano " y es publicado por Joints. El volumen dice quién fue  Ernesto Guevara de la Serna antes de convertirse en el ícono y leyenda revolucionaria y mundial de fama mundial.

Así es como se presentó el libro en la página web del editor :

el texto completo, abajo.




*  LA REINGENIERÍA SOCIAL




* EL PENSAMIENTO ÚNICO




*  LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.


Los dioses de la izquierda...también en la moda.


Hace apenas dos años, Alessandro Michele era un desconocido: un veterano de Gucci, la idea de revolucionario de nadie. Pero eso es exactamente en lo que se ha convertido, gracias a un borrón de ropa colorida, bordada con flores, eminentemente ponible. A veces se necesitan décadas para convertirse en un éxito de la noche a la mañana.


Gucci ha existido, de una forma u otra, desde 1921. Sus ventas aumentan. Sus ventas bajan. En este momento están en un 17 por ciento. Son "huele como el espíritu adolescente". Están en el camino por el que cada prenda de vestir hecha por todos los demás desliza sutilmente el camino de Gucci, tratando de entrar en acción. Ahora entras en una tienda agradable, en cualquier tienda, y lo que había sido una exhibición confiable de negros sombríos y grises-ropa robusta, angular y tranquila-ha estallado en el nuevo estilo de Gucci de animales de color y aplicaciones, mantequillas y serpientes y tigres, todo abriendo la boca para gritar.

el texto completo, abajo.





*  LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA


Por fortuna, los jesuitas se están extinguiendo...


De los jesuitas en España. Tremendo panorama.


La Cigüeña de la Torre
27 noviembre, 2017



Un lector, que parece conocedor del tema, ha dejado un comentario que creo merece no perderse entre todos los que el Blog recibe sino que tiene tanta relevancia que lo voy a convertir en entrada.

Ahí os dejo el comentario:

“Como muy bien apunta en su comentario pacomio, no es cuestión de traje, sino de fe y moral. ¿Cuántos Antonio Spadaro y James Martin habrá detrás de estos seminaristas? Este es el verdadero punto de concentración. Y es que Hermenegildo afirma muy atinadamente «en EE.UU. los progres no tienen alergia al traje clerical».

Respecto de España, de los cinco novicios que iniciaron el curso 2015, sólo tres llegaron a celebrar los primeros votos en Loyola el pasado 5 de septiembre. Uno con 40 años, otro de 37 y, el más joven, con 29 primaveras a sus espaldas.

De los seis novicios que iniciaron el curso en 2016, en enero de 2017 ya se había caído uno, de modo que continúan cinco. ¿Llegarán todos a celebrar los primeros votos en 2018? De ser así, podría concluirse que, de las dos últimas levas, solo han perseverado el 70 por ciento durante los dos primeros años.

el texto completo, abajo.



*  EL CISMA



*  DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.




*  LA REVOLUCIÓN A NIVEL NACIONAL



*  LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.


PUEBLAGOBERNADA
POR EL
"FRENTE"
SOCIALDEMÓCRATA
PAN - PRD.


45 ejecuciones, 11 intentos de linchamiento y tomas de alcaldía en 30 días

 27/11/2017 04:00 
 por Martín Hernández Alcántara




Los actos de ingobernabilidad y de violencia en Puebla no cejan. Tan solo en el periodo comprendido entre el 26 de octubre y ayer, en la entidad hubo 11 intentos de linchamientos, de los cuales uno se consumó; dos alcaldías fueron tomadas y una de ellas quemada; además, se perpetró media docena de feminicidios y 45 ejecuciones.

En el mismo lapso hubo actos nunca antes vistos en Puebla, como el enfrentamiento entre presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) el jueves de la semana por la tarde, en la cual los delincuentes activaron granadas de fragmentación.
el texto completo, abajo.



*  LA GRILLA VATICANA


EL CORREO DE ROMA


*  El Papa Francisco en la católica Asia

*  El asesino Stalin

*  Divorcio exprés católico

*  El concierto de navidad en Vaticano.


SPECOLA
27 noviembre, 2017




El Papa Francisco ya esta en Asia en su tercer viaje a este continente, Myanmar y Birmania son sus destinos. Las noticias de hoy están llenar sobre reflexiones de las consecuencias y retos de este viaje apostólico. Por ahora no tenemos muchas novedades y veremos estos días el eco de los actos programados. Lo que si viene subrayado es que la palabra “Rohingya” esta prohibida y no se puede hablar de la situación de este sector de la sociedad.


En nuestras escuelas europeas suele estar colgado de la pared en “mapa mundi”, la cartografía de nuestro planeta en su visión europea. Europa esta al centro y todo lo demás parecen curiosidades exóticas que orbitan en torno al centro de la cultura y la civilización, a la cuna del saber y la ciencia. Esta visión no es ahora real y sería bueno que aprendiéramos a vivir con un poco de humildad y la resignación de que ya, y nos tememos que por mucho tiempo, la vieja Europa no es el ombligo del mundo

Europa es un continente pequeño y poco poblado en comparación con los otros y su peso relativo disminuye cada día por su bajo crecimiento y el envejecimiento de la población. América con sus mas de 1000 millones de habitantes, Africa algo más con 1.200 millones y Asia con sus 4.500 millones hacen que tengamos que ver la realidad haciendo un esfuerzo para entender que la historia ha cambiado y quizás no nos hemos dado cuenta. Los que tenemos la fortuna de hablar español lo tenemos más fácil y estamos en un ámbito gigantesco de crecimiento.

El Papa viaja a un continente en donde se encuentran el 10 % de católicos del mundo pero sólo un poco mas del 3% de la población, es casi una realidad marginal para Asía pero cada día con más peso en el mundo católico. Su crecimiento y su capacidad de crecer es casi ilimitada.

En Europa nos estamos perdiendo es debates de ricos que no se dan cuenta de la responsabilidad histórica que tenemos en la custodia del tesoro de la fe. La desaparición de la gran fuerza misionera de la Iglesia europea se nota y mucho y los nuevos pueblos están tomando el rumbo de su historia con fuerza. Esperemos que estos días del Papa Francisco en Asía sirvan para afianzar a la pequeña pero dinámico comunidad católica de esas lejanas tierras.

*  Siguen los ecos de la entrevista del Cardenal Muller y sus afirmaciones tan claras como siempre lo suelen ser. 

*  Se centra la polémica en los divorciados y en los emigrantes. 

*  Se habla de movimiento en contra de Bergoglio que cada vez está más estructurado.

El Papa condena a Stalin y el genocidio Ucraniano sucedido en 1933. la historia europea del siglo XX está llena de grandes matanzas y martirios que no dicen mucho de nuestro nivel cultural y de convivencia. Somos muy dados a llamar salvajes a los otros.

El Papa quiere que el obispo se convierta en el juez del proceso rápido de nulidad matrimonial. 

Lo que ya se llana el divorcio exprés católico se podrá hacer en unas horas. 

Quedan muy lejos los tiempos en que las cosas sagradas se trataban con calutela y delicadeza. 

Nos suponemos que, como por desgracia ya sucede, los separados prescinden del obispo como lo hacen del juez.

Y tememos concierto de navidad en Vaticano, imaginamos que sin el Papa, al que no le gustan estos actos de corte, y con música popular de aires modernos. Todo cubierto de color de caridad y beneficencia que es lo que ahora se lleva. Ya no son tiempo de grandes orquestas.

Buena lectura.







EL CORREO DE ROMA

*  El Papa Francisco defensor y amigo de los musulmanes

*  El cisma silencioso y la fe de la Iglesia

*  Dios no es masculino

*  Bisutería religiosa.



SPECOLA
26 noviembre, 2017


El próximo viaje del Papa Francisco a Asia empieza a ser noticia y también los contenidos y peculiaridades del mismo. Hasta el “Manifiesto Comunista” de dedica página y habla del Papa como el defensor de los musulmanes. Veremos como entienden todo esto los Budistas que también se cabrean alguna vez.


La noticia de hoy domingo es de nuevo el Cardenal Muller que se esta convirtiendo, parece que a pesar suyo, en un referente en la oposición al Papa Francisco. 

Aquí entramos en cosas serias y se habla de nuevo del proceso de cisma silencioso

Es un hecho que son muchos los católicos que no se identifican en absoluto con el rumbo que está tomando el actual pontificado. Esto ha causado ya la desafección de muchos, tantos, que son los que llenan las iglesias

Es muy común escuchar a los sacerdotes los comentarios continuos que sufren de tantos fieles y que no pueden hacer otra cosa que callar. 

El régimen de terror y de represión ha llevado a la desafección, por ahora, y la inhibición dolorosa de tantos que ven como se desmantela lo poco que queda de tejido católico en la sociedad, y esto se hace desde dentro. 

La alocada huida hacia adelante de un caduco progresismo posconciliar y el silencio amargo de tantos está creando una situación que aunque no se llame cisma de hecho lo empieza a ser.

Los desprecios y humillaciones, públicas y privadas, no corresponden ni de lejos a lo que debe ser la Iglesia y a quien tiene la misión de cuidad el rebaño y de mantenerlo unido.

La ruptura en la iglesia es el peor mal que puede suceder porque se alarga en el tiempo e implica a generaciones posteriores que nacen dentro del cisma. Tenemos el ejemplo de la ortodoxia y de la Iglesia protestante. Estos dos grandes cismas y sus consecuencias nos deberían hacer reflexionar para huir del peligro como de la peste.

La Iglesia nacional Luterana Sueca empieza a modificar los términos sexistas aplicados a Dios y no le gusta que se le llame Señor porque no es un hombre. Ya no saben que hacer para salir en los papeles y ser más innovadores que nadie. Entre la genialidad y el ridículo existe una linea muy sutil y es fácil no darse cuenta de que se ha pasado.

El comercio de bisutería religiosa entorno a San Pedro es objeto de requisas periódicas por parte de la policía italiana. La invasión del made in china además libre de impuestos esta comiéndose el mercado tradicional.

El Papa Francisco suele rezar con mucha pausa esta oración del ordinario de la Misa :”Señor Jesucristo, que dijiste a tus Apóstoles: “La paz os dejo, mi paz os doy”, no tomes en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concédele la paz y la unidad.” Es lo que pedimos en este domingo.

Buena lectura.



*  EL MUNDO JUDÍO



*  EL MUNDO MASÓNICO.





*  IGLESIA - RELIGIÓN.



*  LA NARCO POLÍTICA



*  OPERACIONES DE INTELIGENCIA.




* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.



*  FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.



*  LA ECONOMÍA



*  EL MUNDO EMPRESARIAL.



*  LA TECNOLOGÍA


*  EL ARTE.

*  LAS LETRAS.




LA MÚSICA.


Taylor Swift anuncia la gira europea de 'Reputation'.




LA REINA DEL POP
27 Noviembre 2017 8:31 · Diego F.




DECEPCIÓN doble de la reina del pop: TAYLOR SWIFT anuncia gira europea + 'Reputation' se desploma en listas.

La reina del pop empieza a verle las orejas al lobo y se enfrenta a las consecuencias de basar la promoción de esta nueva era en un silencio casi absoluto y en ignorar y criticar a los medios. ¿Qué queda de Taylor sin sus dramas, sus cotilleos, sus actualizaciones en redes sociales y demás? Le queda Estados Unidos y una armada de fans que hace palidecer a los little monsters en sus peores momentos. Aunque en menos de una semana ha logrado tener el disco más vendido del año 2017, parece que fuera de su tierra no le veremos mucho las escamas. Taylor Swift anuncia la gira europea de 'Reputation' y no te va a gustar.No sabemos si planea ampliarla, pero por el momento la gira europea de 'Reputation' se limita a las islas británicas: dos fechas en Reino Unido y una en Irlanda conforman toda la gira de Taylor. Desde Live Nation España ya nos invitan a hacer una escapada, dándonos a entender que no pisará España ni loca. La cantante de 'Ready For It' dará un concierto en Manchester el 8 de junio, otro en Dublín el 15 de junio y un último en Londres el 22 de junio. Serán en estadios enormes, ¿pero es Taylor capaz de movilizar a toda Europa?.





¿Planeando una escapada? ¡@taylorswift13 trae reputation Stadium Tour a estadios de U.K. e Irlanda el próximo verano! Las entradas estarán disponibles a partir del viernes 1 de diciembre en http://livenation.uk/zRTifS 

En su segunda semana el disco 'Reputation' se mantendrá en el número 1 en Estados Unidos, pero en Europa es otro cantar: en Reino Unido ha caído del 1 al 8 y en resto del continente el desplome es notable, desapareciendo del top 20 en países como Italia o Suecia.





EDUCACIÓN /
FORMACIÓN







*   EL CINE Y LOS MEDIOS.



El reinicio de la producción de " House of Cards ", protagonizada por el acusado abusador sexual Kevin Spacey , ha sido postergado por otras dos semanas.
En una carta enviada al elenco y al equipo, los productores dijeron que el hiato de filmación de la serie Netflix se extendería hasta al menos el 8 de diciembre, según el Hollywood Reporter .
Netflix ya anunció que la próxima temporada sería la última del programa, después de aproximadamente 15 informes de hombres jóvenes en los que Spacey los había agredido sexualmente o habían intentado violarlos. Se espera que Spacey salga de la temporada final.
"Estos últimos dos meses han probado y probado todos nosotros en formas que ninguno de nosotros podría haber previsto", dice la carta firmada por Pauline Micelli, vicepresidenta senior de negocios y asuntos legales de Media Rights Capital.
"Lo único que hemos aprendido a lo largo de este proceso es que esta producción es más grande que una sola persona, y no podríamos estar más orgullosos de estar asociados con uno de los equipos de producción y equipos de producción más leales y talentosos en este negocio".
Micelli dice que se proporcionará otra actualización antes del 8 de diciembre.

The Running Man, la película visionaria que predijo el 2017.




27 Noviembre 2017 11:36 · Iñigo Montoya


The Running Man, la película visionaria que predijo el 2017











La película de Arnold Schwarzenegger acertó de pleno con el año 2017.

Basada en una novela de Stephen King bajo el pseudónimo de Richard Bachman, y estaba dirigida por Paul Michael Glaser, más conocido como Dave Starsky en Starsky & Hutch.
Siempre es fascinante cuando comprobamos que películas de género como The Running Man se vuelven increíblemente proféticas a medida que pasa el tiempo. Lo que parece un poco tonto o gratuito en el momento ya no se siente de esa manera años (a veces décadas) más tarde, cuando miramos los problemas sociales que nos rodean. En 2002, muchos pensaron que era extraño que Paramount cambiara a los villanos de Pánico Nuclear, de los terroristas del Medio Oriente de la novela a los neonazis de la película tras el 11 de septiembre. Algunos incluso acusaron a los cineastas de suavizar el material de origen a favor de ir con un grupo que resulta poco probable en la vida real como antagonista. Pero el mundo real se va pareciendo cada vez más en este último apartado, cuidado ahí.
2013: Rescate en L.A. cumplió 20 años el año pasado y, a pesar de su espíritu, que a ratos puede parecer tonto, también se ha venido mostrando profético. Dentro de los Estados Unidos de EFLA, numerosos pueblos son expulsados del país por tener creencias o prácticas de vida que son diferentes de las de una parte temerosa de la población. Con demasiada frecuencia, John Carpenter ha estado en lo correcto (y por delante de los acontecimientos) con sus críticas cinematográficas de la sociedad, incluso cuando apunta a la locura o a las invasiones extraterrestres, para eso están En la boca del miedo o Están Vivos.
The Running Man, la película visionaria que predijo el 2017
¿Por qué mencionar a Carpenter? Porque The Running Man vivió como proyecto para ser una película de John Carpenter. Todo en él huele al maestro Carpenter, desde el tema principal de sintetizador pegadizo hasta el diseño de producción y el comentario sociopolítico tan habitual en él.
Arnold es Arnold. En la película interpreta a Ben Richards, un piloto de helicóptero militar que decide no masacrar civiles y desobedece órdenes directas que darán con sus huesos en una cárcel de 2017.
Con todo, logra escapar del campo de prisioneros con la ayuda de unos pocos miembros de la resistencia. La resistencia tiene como objetivo "despertar" a la población al exponer a todos los gobiernos ante sus mentiras. Al igual que Snake Plissken, Richards no quiere participar en su cruzada por la justicia, solo quiere estar a su antojo. Demonios, esto podría haberse convertido fácilmente en una película del personaje de Kurt Russell. Como aquel, Richards simplemente desea la libertad. Naturalmente, será capturado y el juego más exitoso entrará en acción.
Los concursantes son llamados "corredores" y son perseguidos por los "acosadores", atletas profesionales, amados por el público por matar a personas que han sido etiquetadas como criminales. La guerra de Perseguido se parece mucho a lo que estamos viviendo ahora.



*  LA BEAUTIFUL PEOPLE.



El Príncipe Harry...rumbo al altar.



¡Es oficial!
El príncipe Enrique ha propuesto estadounidense gal pal Meghan Markle y la pareja va a atar el nudo en la primavera de 2018, Clarence House anunció el lunes.
"Su Alteza Real el Príncipe de Gales se complace en anunciar el compromiso del Príncipe Harry con la Sra. Meghan Markle", dijo la residencia real en un comunicado.
El príncipe de 33 años, que ha sido durante mucho tiempo uno de los solteros más elegidos de Gran Bretaña, y su prometida de 36 años aparecerán en el Kensington Palace el lunes por la tarde para grabar una transmisión de televisión al aire por la noche.
La Reina y el Duque de Edimburgo dijeron que estaban "encantados" con la noticia y le desearon a la pareja "toda la felicidad", según The Telegraph.

Disparador modal
Meghan Markle usa su anillo de compromiso cuando posa con el Príncipe Harry de Gran Bretaña.AP

El Príncipe William y Kate Middleton, el duque y la duquesa de Cambridge, dijeron: "Estamos muy emocionados por Harry y Meghan. Ha sido maravilloso conocer a Meghan y ver cuán felices están ella y Harry juntos ".
Los padres de Markle desearon a su hija y al príncipe "una vida de felicidad".
"Estamos increíblemente felices por Meghan y Harry", dijeron, según el medio. "Nuestra hija siempre ha sido una persona amable y amorosa. Ver su unión con Harry, quien comparte las mismas cualidades, es una fuente de gran alegría para nosotros como padres ".
La pareja se comprometió en Londres a principios de este mes después de un torbellino de romance de 16 meses, reveló Clarence House.
"El Príncipe Harry ha informado a Su Majestad la Reina y otros miembros cercanos de su familia. El Príncipe Harry también buscó y recibió la bendición de los padres de la Sra. Markle ", dijo la declaración.
La pareja vivirá en la casa actual de Harry, Nottingham Cottage at Kensington Palace.
Se espera que Markle se convierta en duquesa, al igual que Middleton cuando se convirtió en Duquesa de Cambridge después de decir sus votos en 2011.
La actriz probablemente se convertirá en Su Alteza Real la Duquesa de Sussex, si Harry es nombrado el Duque de Sussex en la mañana de su boda.
Pero a diferencia de Kate, es improbable que Markle sea una futura reina porque Harry está muy abajo en la línea de sucesión, el quinto en la línea del trono, para tener una posibilidad real de ser monarca.

Disparador modal
AP

La Primera Ministra Theresa May también le envió sus "más cálidas felicitaciones a SAR el Príncipe Harry y Meghan Markle por su compromiso".
"Este es un momento de gran celebración para dos personas enamoradas y, en nombre mío, del Gobierno y del país, les deseo una gran felicidad para el futuro".
La boda de cuento de hadas probablemente será oficiada por Justin Welby, el arzobispo de Canterbury, quien dijo que estaba encantado con la noticia y que le había impresionado el "inmenso amor de su familia", según el periódico The Guardian.
Informes surgieron a principios del otoño pasado que la realeza se había enamorado de Markle después de un encuentro de mayo de 2016 en Toronto, donde promocionaba los Juegos Invictus para miembros del servicio de discapacitados.
Caminando cogidos de la mano, la pareja vio el tenis en silla de ruedas juntos frente a los medios de comunicación del mundo. Markle también hizo una aparición en la ceremonia de apertura de los Juegos, donde se separó de Harry.
Harry se dirigió a su incipiente relación con Markle en una declaración en noviembre de 2016, en medio del continuo escrutinio de los medios que la pareja experimentó.
En mayo de 2017, la pareja fue fotografiada abrazándose en un partido de polo en Ascot, con Markle pasando tiempo con nuevos amigos, incluido Mark Dyer, un ex oficial del ejército a menudo descrito como el mentor de Harry.
Más tarde ese mes, Markle asistió a la recepción nupcial de la hermana de la Duquesa de Cambridge, Pippa Middleton, quien se casó con James Matthews.
Durante el verano, Harry llevó a Markle a Botsuana y Zambia para unas vacaciones románticas, con salidas informadas en safari y a Victoria Falls.

Disparador modal
AP

Markle, quien es mejor conocida por su papel de Rachel Zane en el drama televisivo "Suits", habló sobre el romance real en una entrevista en septiembre con Vanity Fair.
"Somos dos personas que estamos realmente felices y enamoradas", dijo a la revista. "Estuvimos saliendo en silencio durante unos seis meses antes de que se convirtiera en noticia, y estuve trabajando todo ese tiempo, y lo único que cambió fue la percepción de la gente.
"Nada sobre mí cambió. Sigo siendo la misma persona que soy, y nunca me he definido por mi relación ".
Markle ha hablado de su herencia como una fuente de orgullo.
"Mi papá es caucásico y mi mamá es afroamericana", dijo ella, informó The Guardian. "Decir quién soy, para compartir de dónde soy, para expresar mi orgullo de ser una mujer fuerte y confiada de raza mixta".
Ella ya ha comenzado la transformación a una nueva vida, cerrando su blog de estilo de vida y se rumorea que dejará "Suits" al final de la próxima temporada, informó el Telegraph.
Markle se ha casado antes, con Trevor Engelson, pero la pareja se separó después de solo dos años.



El invierno en Melania trump.







*  EL GAZAPO.




*  LOS DEL ESPINAZO DOBLADO
    ( un espacio dedicado a los genuflexos)





A LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻









Destape de Meade por Videgaray o el agua escasa en la tamalera

Escrito Por :   Carlos Ramirez

Si los elogios de Luis Videgaray Caso a José Antonio Meade Kuribreña fueron o no un predestape producto de la euforia del grupo ITAM en el gabinete presidencial, sus efectos aportaron elementos para considerar ese acto como un método tradicional –pero científico-social– de sondeo: ‘medirle el agua a la tamalera’ priista.

A partir de la reacción enojada del presidente Peña Nieto, el proceso del ‘dedazo’ presidencial entró en una zona de incertidumbre, y no porque Meade no vaya a ser el candidato –o ya lo es, pero había que ‘taparlo’–, sino porque evidenció una falta de ‘calor’ partidista a su alrededor. Meade sería el primer precandidato del PRI que no es del PRI, tomando éste como el partido del poder y también el de los priistas. Lo último que le quedaba al PRI era la identidad y Meade no la representa.

Los candidatos presidenciales del ciclo tecnocrático –López Portillo, De la Madrid, Salinas, Zedillo y Peña Nieto– se habían inscrito en el PRI desde la juventud, aunque carecían de militancia, con el caso simbólico de Salinas de Gortari que nació en pañales tricolores, pero fue el encargado de liquidar al viejo PRI en 1992 cuando metió a fuerzas la propuesta de “liberalismo social”: el mercado capitalista por encima del Estado social. Zedillo, inclusive, dijo mantener una “sana distancia” del partido, pero el PRI nunca fue tan dependiente como en su sexenio.

Si algún dato necesitaba el presidente Peña Nieto para auscultar –verbo de la gramática priista– el ambiente alrededor de Meade, lo tuvo con el predestape de Videgaray: un realineamiento crítico de las élites políticas priistas por el estilo excluyente de Videgaray y el propio Meade en función de sus prioridades de modelo económico neoliberal. Más que una sucesión priista, el ambiente de la actual podría tener más referentes con la panista de Josefina Vázquez Mota: en el 2012 las élites panistas prefirieron pactar con el PRI de Peña Nieto que con el PAN sin candidato calderonista.

Salinas entendió la crisis priista de 1988: cinceló en el PRI a su candidato para 1994 y amarró a su élite neoliberal dentro del PRI en las principales posiciones: diputaciones, senadurías, gubernaturas y cargos de funcionarios. Si Peña Nieto pensó con anticipación en Meade, le faltó la construcción en el PRI y sus posiciones de una élite funcional al continuismo neoliberal. Al contrario, Peña le entregó a Videgaray el PRI con la presidencia de Enrique Ochoa Reza, sin ideología y sólo como candado tecnocrático.

Más que una reproducción, la potencial candidatura de Meade estaría en la lógica del caso de Cuauhtémoc Cárdenas: las élites y bases priístas votaron por el michoacano y cimbraron –en la contabilidad oficial operada por Manuel Bartlett Díaz– al PRI en una votación real calculada abajo del 40 por ciento. En la presidencia Salinas tuvo la habilidad para garantizar y premiar la lealtad partidista. El PRI con Meade como principal precandidato está en tercer sitio en las encuestas, porque carece del voto priista.

El enojo presidencial por el predestape o euforia de Videgaray ya le aportó al escenario político priista datos de los comportamientos de las bases priistas que tienen –como en 1988– en López Obrador un aliado de ideas populistas y porque mostraron que Meade es un candidato que no es del PRI, sino de las élites tecnocráticas y neoliberales.
-0-
Política para dummies: La política es el juego de las sillas…, sólo que sin sillas.
Sólo para sus ojos:
  • Escaso efecto tuvo el libro de Carlos Salinas de Gortari sobre el Tratado de Comercio Libre de América del Norte, y menos por el fracaso del secretario mexicano de Economía, Idelfonso Guajardo, en las renegociaciones.
  • Si la convocatoria del PRI marca el 18 de diciembre como el día de la nominación del candidato, vienen 22 días de desgaste que pueden ‘pudrir’ el proceso. Así se vio con el ‘predestape’ de Meade hecho por Videgaray.
  • Por cierto, llama la atención que el tercer candidato en discordia, luego de Meade y Miguel Ángel Osorio Chong, está tranquilo, fuera del golpeteo y fuerte en el ánimo presidencial: Aurelio Nuño Mayer. Está más cuidado que una niña de los ojos.
  • El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, debería de dejar a un lado la ‘declaracionitis’ y entrarle de lleno a las decisiones. Se ha olvidado que las ‘recomendaciones’ tienen fuerza política cuando se usan como instrumento de poder.



Meade: perder el PRI para tratar de ganarle a López Obrador

Escrito Por :   Arturo Rueda
El egocentrismo de Videgaray no habría modificado el desenlace de la sucesión, ni al beneficiario del destape por más que Peña Nieto hablara de los “despistados”. El cerebro presidencial sabía lo que hacía, pero no se resistió a asumir el destape y despojar de esa prerrogativa de Peña Nieto, quien quiso rescatarla pero no resistió ni un fin de semana para confirmar lo que el canciller ya le había mostrado al mundo

Fue un fin de semana frenético, pleno de rumores, pero llegó la hora de las Palabras Mayores en la que sólo quedan dos finalistas: José Antonio Meade y Aurelio Nuño. Con un mensaje en Los Pinos, Peña Nieto correrá el velo del misterio, aunque desde ahora ya se sabe de la renuncia del titular de Hacienda para entregarle la dependencia a José Antonio González Anaya. El destino de Meade puede ser el Banco de México, aunque casi todos los videntes confirmarán que las terribles presiones de los factores económicos del poder surtieron efecto. Y sin embargo….

Como le auguró López Obrador desde hace semanas, Osorio Chong fue cepillado. Según las versiones filtradas, la cepillada al hidalguense ocurrió el viernes pasado, cuando el presidente le habría dicho, “no eres tú, es ‘Pepe’”, a lo que el titular de Segob dicen que con gran entereza personal y sentido histórico se asumió como un buen perdedor. “Claro que sé perder, claro que sé perder” cantó ‘El Chino’ a los miembros de su equipo.

No hay noticias de la cepillada a los otros finalistas de la carrera, aunque sí la filtración de una lista de reacomodos: Meade a la candidatura presidencial, Aurelio Nuño a la coordinación general de campaña —que lo convertiría en el second best— y Eruviel Ávila como dirigente nacional del PRI, quien recibiría el partidazo como premio o castigo a las buenas cuentas electorales entregadas en el Edomex.

Este día se acaba una era, la de Peña Nieto, y comienza otra, la de Meade, lo que llevará a recomponer el gobierno federal para buscar el milagro de pelear la permanencia del PRI en Los Pinos, una afirmación que es pura retórica, ya que en caso de obtener el triunfo por primera vez con un candidato que no es militante ni comparte los códigos culturales del priismo, lo habrá con un sacrificio mayúsculo: perderán el partido para tratar de preservar el poder.

La candidatura de Meade es el fin del sistema político priista que nació con Plutarco Elías Calles, precisamente el personaje histórico con el que Videgaray lo comparó y levantó una polvareda inusitada. Es el fin porque un no priista será postulado por el PRI, de tal forma que una hipotética victoria no garantiza nada al partidazo con rumbo al futuro. Con tal de ganar el próximo año, Peña Nieto rompió el legado histórico de entregar el poder a otro priista.

Los poderes fácticos económicos y sus intereses agrupados alrededor de Luis Videgaray obtuvieron su victoria al desplazar a los remanentes del priismo histórico agrupados alrededor de Osorio Chong. Ahora habrá que esperar a la reacción de esos remanentes: cerrarán filas alrededor de Meade aunque saben que es su muerte, harán berrinche o de plano se mudarán a las filas de López Obrador sabedores de que la victoria de la escuela económica itamita es el triunfo histórico del prianismo.

No hay forma de que Osorio Chong se quede en Gobernación por mejor perdedor que sea. Un titular de Cobián resentido por el resultado de la carrera, pese a su primer lugar en las encuestas, es un riesgo no por dolo sino por culpa. Uno de los errores históricos que cometió De la Madrid tras el destape de Carlos Salinas fue dejar a Bartlett en Gobernación, pues ahí se gestó la caída del sistema.

También la SEP se quedará vacante porque Aurelio Nuño, en su calidad de second best de la contienda, irá a la coordinación de la campaña o la dirigencia tricolor, aunque sigo pensando que todavía tiene un mínimo margen.

El egocentrismo de Videgaray no habría modificado el desenlace de la sucesión, ni al beneficiario del destape por más que Peña Nieto hablara de los “despistados”. El cerebro presidencial sabía lo que hacía, pero no se resistió a asumir el destape y despojar de esa prerrogativa de Peña Nieto, quien quiso rescatarla pero no resistió ni un fin de semana para confirmar lo que el canciller ya le había mostrado al mundo.

Solo en su íntima intimidad de Gran Elector sabe Peña Nieto de los porqués y cómos de su decisión. La visión fatalista de que sólo el prianismo de Meade le da posibilidades al PRI de vencer a López Obrador no es más que una hipótesis que puede ser errónea.

Un solo dato abona al fatalismo contrario: sin haber sido nunca candidato a nada, ni conocer a los cuadros regionales del PRI, ni compartir sus prácticas políticas, ‘Pepe Toño’ deberá comenzar a correr a una velocidad inusitada. Nunca fue ni candidato a alcalde, regidor, diputado local, federal, senador o gobernador, pero ahora deberá organizar un equipo capaz de soportar la campaña presidencial.

¿Podrá? Se trata de la apuesta más arriesgada de Peña Nieto

La cena de octubre


05:00 AM




En la residencia de un empresario a finales de octubre, el presidente Enrique Peña Nieto cenó con un grupo de capitanes de la industria. De lo poco que trascendió, se conoce que el Presidente, sin reclamar a nadie, habló sobre lo que cree dicen de él. Dijo, por ejemplo, colocando sus frases en voces anónimas de empresarios, que podían pensar que no era la persona más culta, la más letrada, o que se equivocaba al hablar. Que sus deficiencias podrían ser grandes ante sus ojos, pero lo que podía asegurarles es que era altamente competente en los temas electorales. El sabor de boca que les dejó, según una de las versiones de la reunión, es que tenía control sobre el proceso de sucesión y que confiaba en que a quien escogiera como su sucesor, ganaría la elección en 2018.

Varias semanas después, vinieron algunas confirmaciones. El preámbulo fue el viernes, un día después de que un video mañosamente editado enviado a los medios de comunicación, mostraba al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, pronunciar un insólito elogio del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, frente al cuerpo diplomático acreditado, que provocó que varios periódicos en el país publicaran que Videgaray había destapado a Meade para la candidatura presidencial del PRI. Las ruedas de la sucesión parecían haber sido puestas en marcha, en una versión postindustrial de aquellas épocas del viejo régimen cuando uno de los sectores del partido se pronunciaba por un candidato, lo que era la señal de que la línea presidencial se había decantado.

En esta ocasión, sin embargo, no hubo confirmación, sino atajo. El Presidente terminaba una gira en La Paz, cuando inesperadamente se desprendió de la burbuja de seguridad del Estado Mayor Presidencial y caminó con una enorme sonrisa hacia la prensa, con la que bromeó y afirmó: “Están bien despistados. El candidato no se elige por elogios o aplausos”. Peña Nieto desautorizaba a Videgaray, aunque su lisonja a Meade no fuera realizada en un acto público, sino que trascendió por la infidencia de alguien en la Cancillería que plantó en los medios un clip editado donde está la frase. El viernes Pablo Hiriart, en las páginas de El Financiero, escribió sobre la forma como Videgaray pareció arrancarle a Peña Nieto la decisión sobre su sucesor, buscando colocar un sello personal sobre Meade –quien tendría que agradecérselo en caso de que fuera el ungido–, y adjudicando en el futuro candidato todo lo bueno en términos de estabilidad, y todo lo malo, podía inferirse con la omisión, a su jefe.

Videgaray, tan experimentado, por largo tiempo la persona que ha hablado al oído del príncipe, y quien desde que se descartó por la candidatura presidencial ha dicho en privado que buscaría, si no decidir, sí incidir en el sucesor de Peña Nieto –por ejemplo, mostrando los negativos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong–, ¿podría cometer un error de tal naturaleza? ¿Quién podría haber filtrado a la prensa el clip extrañamente editado para ensalzar a Meade? Podría plantearse también, como hipótesis de trabajo, que se lanzó un globo de sonda (trial balloon) para medir la temperatura a la opinión pública, como se hace en otras naciones con sistemas políticos avanzados, y ajustar los tiempos del destape. Si uno ve los resultados del llamado destape de Videgaray, los negativos se los chupó el canciller, pero no hubo críticas ni cuestionamientos sobre Meade, ni extrañamientos sobre su exposición como candidato designado. En el balance final, la candidatura de Meade entraría bien en los grupos donde hay resistencia, en el PRI, por subordinación o disciplina, que no reaccionaron sino con resignación a la eventual candidatura de un no priista.

¿Está jugando el Presidente con los escenarios y trabajando de manera heterodoxa las alianzas internas en su partido? En la sucesión de 1988, que es donde más remembranzas ha generado la de 2018, el presidente Miguel de la Madrid procesó el destape de Carlos Salinas de Gortari el domingo 4 de octubre de 1987 en una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional en Los Pinos, donde le pidió a varios de sus miembros, los líderes en las cámaras y de los sectores popular y campesino, que hablaran con el dirigente obrero, Fidel Velázquez, para que diera su apoyo al candidato designado, al ser el único que, derivado de la reconstrucción de la economía dos años antes, la clase trabajadora había sido la más sacrificada y la más agraviada por el arquitecto de decenas de miles de despidos, el entonces secretario de Programación y Presupuesto.

De la Madrid negoció las alianzas con la designación en marcha, y el trabajo de consenso que buscó para evitar un nuevo quiebre en el PRI, como había sucedido con la Corriente Democrática un año antes, tiene una analogía clara con la forma como surgió el nombre de Meade como el inminente, la semana pasada. No hay que olvidar lo que dijo el Presidente a los empresarios en la cena de octubre, ni lo imposible que es leer sus decisiones electorales a partir de sus acciones. A Peña Nieto sólo se le puede interpretar en el manejo de los procesos electorales, a tiempo pasado. El viernes, cuando se refirió a lo sucedido, su lenguaje de cuerpo era relajado y pletórico, de gran humor, sin presión ni tensión, como se le había visto dos semanas antes. Contuvo la bufalada y restableció el control unipersonal sobre la sucesión. Es cierto lo que dijo en aquella cena. En el manejo electoral, se pinta solo.






CIUDAD DE MÉXICO.
El integrante de Izquierda Democrática Nacional, Alejandro Sánchez Camacho, insistió en que el método de selección de candidato presidencial podría impedir que la coalición entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano “cuaje” si el PAN insiste en que el candidato salga de las filas del blanquiazul.
En un comunicado, el también secretario de Acción Política del sol azteca señaló que Acción Nacional “deduce que merece la candidatura a la primera magistratura. En IDN sostenemos que una candidatura a la Presidencia de la República que encabece el PAN ocasionará una escisión profunda al interior del PRD”.
Agregó que “el método a la elección presidencial por parte de la coalición coloca esta alianza en el filo de la navaja; si esto no se resuelve bien, es altamente probable que no cuaje esta coalición electoral”.
Por eso, expuso, es más recomendable pensar, en un momento dado, en un perfil ciudadano que esté más allá de los institutos partidarios que conforman esta coalición.
También señaló un “avasallamiento” que quieren hacer el PAN y Movimiento Ciudadano para quedarse con más candidaturas al Congreso de la Unión.
Comentó que se intenta, por ejemplo, un esquema de negociación donde el PAN lleve el 50% de las 300 candidaturas a los diputados federales; a MC 25% de estas 300 y el PRD 25%.
“Esto es un trato con falta de respeto, con falta de reconocimiento a una fuerza política de izquierda, que reconocemos con conflictos y algunas debilidades, pero todavía con un capital político electoral importante”, subrayó Sánchez Camacho.
El frente va
Por otra parte, Jesús Zambrano Grijalva vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, indicó que “el Frente Ciudadano va”, pues sería impensable e incluso una irresponsabilidad histórica que, por un método, no se concrete el proceso general que ya fue culminado y no entrar a una contienda de enorme trascendencia para dar un vuelco a la vida del país.
Festejan resolución
La líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, celebró la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que avaló, por unanimidad de votos, la confirmación del Frente Ciudadano por México.
“Nosotros confiamos desde un principio que esto iba a ser así, porque todo lo que presentamos fue con apego a la legalidad”, afirmó en entrevista, en el marco de su presentación en Pensar México, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

27 de Noviembre de 2017

Para las elecciones del primero de julio falta todavía mucho tiempo y la vida política nacional es tan vertiginosa que de aquí para entonces puede suceder cualquier cosa. Simplemente, de hoy al 14 de diciembre próximo se moverá todo el escenario político. Estamos esperando que en las próximas horas el PRI defina a su candidato. Será antes del 3 de diciembre. Y también veremos cómo el Frente, por lo menos el que se esperaba construir, termina desmoronándose o, por lo menos, dividiéndose.
Decía la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, que entre los errores que se han cometido están el haber dejado ir a Margarita Zavala y al partido Nueva Alianza. Pero el error más importante del Frente será haber dejado ir a su propio partido, el PRD. Varias de las corrientes perredistas, impulsadas por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, están convencidas de que no tienen nada que hacer en el Frente si no hay una elección abierta del candidato presidencial y entre los acuerdos fundadores de ese Frente, por lo menos los que establecieron la propia AlejandraDante Delgado y Ricardo Anaya eso no está contemplado, porque la creación del Frente, más allá de consideraciones políticas legítimas, partía de la base de la distribución, entre los mismos dirigentes, de las principales posiciones de la coalición, comenzando por la presidencial y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Mancera tiene toda la razón al demandar un proceso abierto y en el que pueda participar. Lleva años impulsando una propuesta de centroizquierda, con fuerte perfil ciudadano, él mismo no se ha afiliado a partido alguno para fortalecer esa intención. Su equipo de trabajo, desde Cuauhtémoc Cárdenas hasta Patricia Mercado o Hiram Almeida, tiene ese mismo sentido. Se ha confrontado con Morena en la ciudad una y otra vez, precisamente, porque el partido de López Obrador no quiere de ninguna forma que esa opción crezca y participe. Y, ahora, resulta que le dirán ni modo, todos esos esfuerzos políticos fueron vanos porque no puede ni siquiera participar en la búsqueda abierta de la candidatura por la que ha trabajado todos estos años (como ya le ocurrió a Margarita Zavala y le está ocurriendo también a Rafael Moreno Valle).
Pero no sólo eso: su programa político y de gobierno, queda sepultado bajo otro que es una mezcla extraña de posiciones conservadoras (algunas a la derecha del PAN tradicional) y otras netamente populistas (como la propuesta de la renta universal). Prácticamente, nada de lo que ha peleado Mancera está en ese programa ni las libertades y derechos individuales que ha impulsado y logrado en su gobierno ni tampoco el tema salarial que colocó, antes que nadie, sobre la mesa y que ya ha dicho que si se lanza como candidato será su prioridad.
¿Por qué diablos tendrían que aceptar Mancera, quienes lo apoyan y acompañan y la mayoría del PRD un acuerdo de ese tipo? ¿Por la candidatura de Barrales a la ciudad? Sea Alejandra o no la candidata de ese partido en la ciudad, si actúan con inteligencia tienen asegurada una amplia coalición para enfrentar a Claudia Sheinbaum. ¿Prometiéndole a Mancera la futura Fiscalía General de la República, como dijo Ricardo Anaya? No tiene sentido.
Nos faltan por ver muchas cosas en estos días, pero dudo profundamente tanto que el Frente se abra a una designación democrática y participativa (en la forma que sea) como que veamos a Miguel Mancera aceptar alegremente esas condiciones. Me imagino a Mancera lanzando la alternativa por la que ha trabajado todos estos años y que se perdería en el contexto de un Frente como el que se está creando: una alternativa de centroizquierda, con un perfil progresista y mucho más ciudadano, tomando en cuenta, además, lo costoso que está resultando para la mayoría de los aspirantes ciudadanos juntar las firmas que les permitan competir en julio.
Y con un agregado. El 9 de diciembre dejará la presidencia del PRD Alejandra Barrales y su lugar podría ser ocupado por Juan Zepeda, excandidato perredista en el Estado de México que siguiendo una línea tan parecida a la que desde siempre ha propuesto Mancera, hizo una magnífica elección en esa entidad. ¿Por qué no lo podría hacer Mancera en campaña a nivel nacional cuando cuenta con más tiempo, más conocimiento público, más recursos que los que tuvo Zepedaen el Edomex? ¿Zepeda en el hipotético caso de que quede como presidente de su partido iría en una línea diferente a la que llevó hace apenas unos meses en el Estado de México y que es, precisamente, lo que le abrió la oportunidad de buscar la presidencia nacional del PRD? ¿Si no es Zepeda quien quede como líder del PRD sino alguno de los hombres cercanos a Mancera, como Ángel Ávila, jugaría en una opción contraria al jefe de Gobierno? No lo creo.
Veo a Mancera en la boleta del 2018, encabezando lo que siempre quiso: un frente amplio, ciudadano, de centroizquierda, respaldado por el PRD.
Si es así, como dijimos hace varias semanas no tendremos un frente sino dos, el que encabezará Mancera y el que tendrá como candidato a Ricardo Anaya. Lo sabremos antes del 14 de diciembre.


27 de Noviembre de 2017

Contra viento y marea, con condiciones políticas adversas, el PAN, PRD y MC se han mantenido unidos en su empeño de ir juntos a la gran elección de 2018 en una alianza que han nombrado como Frente Ciudadano por México (FCM). Muchos dudábamos que esto fuera posible y, la verdad sea dicha, nos ha sorprendido hasta dónde han llegado. Empero, siempre dijimos que el “paso de la muerte” sería la definición de los principales candidatos del FCM, incluyendo, desde luego, el presidencial. ¿Sobrevivirá el Frente? ¿Lograrán sortear el difícil proceso de ponerse de acuerdo de quién aparecerá en las boletas o acabarán peleándose y rompiendo la alianza?
Al parecer, conforme se acercan las fechas de las definiciones, se están poniendo las cosas de color hormiga. No sólo en la decisión de la candidatura presidencial, sino en múltiples puestos locales de elección popular.
Comencemos por la presidencial. Desde que tomó posesión como dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya se propuso utilizar su puesto para quedarse con la candidatura panista. Dentro de este partido, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle también la querían. La exprimera dama se dio cuenta que Anaya nunca la dejaría pasar y, por eso, renunció al PAN para lanzarse como candidata independiente. Una contendiente menos para el joven dirigente.
Quedó, sin embargo, Moreno Valle en la competencia. Con la conformación del FCM apareció otro aspirante, el favorito dentro del PRD, Miguel Ángel Mancera. Para lograr su objetivo de aparecer en la boleta presidencial, Anaya tiene que apartar a ambos del camino, sin que ellos rompan con el Frente o rompan al Frente. No está sencillo.
Moreno y Mancera están presionando por abrir el proceso de selección del candidato presidencial por razones obvias: creen que, con ciertas reglas, le pueden ganar a Anaya. Pero el líder del PAN no los va a dejar pasar. Va a escoger un método de selección de candidato que le asegure a él la candidatura. ¿Qué harán, entonces, los dos perdedores?
Moreno Valle ha enviado el mensaje de que podría romper con el Frente y lanzarse bajo el emblema del partido del sindicato de los maestros, Nueva Alianza. Mancera ha señalado que el PRD podría romper con el Frente e ir solos con él como su candidato presidencial. Las principales tribus perredistas podrían apoyarlo.
Los posibles rompimientos de Moreno y Mancera tendrían un gran beneficiario: el PRI. Entre más se fragmente el voto antipriista, más se incrementarían las probabilidades del candidato priista de ganar en 2018. Todo se reduce, entonces, al tema de en quién confían más Moreno y Mancera y sus respectivos grupos políticos: ¿En Anaya o en Peña y quien vaya a ser el candidato presidencial del PRI? ¿A qué me refiero?
Tanto Moreno como Mancera serán perdedores en el sentido que no lograrán su objetivo de llegar a la Presidencia. Pero tienen el poder de decidir si favorecen a Anaya o al candidato priista para que uno de ellos arribe a Los Pinos. Naturalmente, están vendiendo caro su amor tratando de maximizar los beneficios de este poder. No serán presidentes, pero sí podrían ocupar puestos políticos importantes para ellos y su grupo. En este sentido, deben dilucidar quién es el que les ofrece más y quién tiene más posibilidad de ganar y cumplirles. El asunto de la confianza es toral porque les pueden prometer mucho pero, a la hora de la verdad, esas promesas podrían incumplirse, ya sea porque el candidato pierda o, si se gana, como Presidente no honre los acuerdos pactados. Si confían más en AnayaMoreno y Mancera se quedarán en el FCM. Si confían más en Peñay el candidato del PRI, romperán. Así de sencillo.
Luego está el asunto de los múltiples puestos de elección popular: senadores, diputados, gobernadores, etcétera. Cotidianamente, aparecen en la prensa rumores de que los golpes están muy fuertes en los estados, por la repartición de estas candidaturas. Que el FCM está a punto de romperse en ciertas entidades por la falta de acuerdos entre los distintos grupos del PAN, PRD y MC. Una de dos: o estos chismes son ciertos y está resultando muy difícil que los tres partidos se pongan de acuerdo o los rumores son exagerados, pero el PRI los está promoviendo para hacer ver que el FCM está a punto de colapsar, lo cual le conviene a los priistas. Yo no sé cuál sea la versión correcta. Lo que sé es que el FCM está jugándose su sobrevivencia en el complicadísimo “paso de la muerte” de definir sus múltiples candidaturas.



El candidato sí importa

05:00 AM


En estos tiempos en que todos los partidos están embarrados por hechos de corrupción, abusos e ineficacias manifiestas, la persona que elijan como candidata o candidato a la Presidencia sí importa.

Como nunca, van a importar quiénes sean los candidatos presidenciales, cuál es su hoja de vida y sus compañeros de viaje.

Ya sabemos que López Obrador lleva la ventaja en las encuestas para ser el ganador de los comicios de julio, y frente a él los partidos no se pueden equivocar.

En el PRI sonaba ayer un excelente nombre para la candidatura presidencial, que si se hace acompañar por un buen equipo de campaña, tendrá muchas posibilidades de rivalizar con AMLO para llegar a Palacio Nacional.

Del lado independiente descuella Margarita Zavala con una trayectoria personal intachable, un equipo honesto, y con 16 puntos en las encuestas que van a aumentar si logra la proeza de reunir un millón de firmas para meterse a la boleta electoral.

Margarita posee el enorme mérito de estar con ese elevadísimo porcentaje de intención de voto, a pesar de que no tiene partido ni spots ni dinero.

Los que han menospreciado a Zavala por ser “la esposa de Calderón”, o lo dicen confundidos por miedo o por machismo. Ojo con ella. Va a crecer porque está limpia.

En el Frente Ciudadano, que cada día tiene menos de ciudadano, se equivocan al poner como principal adversario al PRI.

No convence el discurso lopezobradorista de Ricardo Anaya, pues eso lo hace mucho mejor el personaje original, AMLO.

Peor es el caso de su compañero de viaje, Dante Delgado Rannauro, líder del partido MC, aliado al PAN, que llama a vencer “al PRIAN”, como lo expresó en el Foro Político de El Financiero el pasado miércoles.

Qué confusión. El partido aliado del PAN en esta elección presidencial llama a derrotar al PRIAN. Y el presidente del PAN, ahí, presente, no dijo nada.

PRI y PAN le han dado viabilidad al país en estas décadas. En lo económico y en lo institucional.

Ante los llamados a “derrocar” a presidentes constitucionales como hizo el PRD de AMLO, priistas y panistas evitaron la catástrofe económica y social que habría significado quedarnos sin poder Ejecutivo. El que tome la calle gana. Una locura que el país no les puede perdonar a los que complotaron contra México.

Los priistas y panistas en el Congreso hicieron las reformas que tienen al país en pie, a pesar de situaciones extremadamente delicadas en lo interno y en lo externo.

Ahora ni siquiera AMLO se atreve a decir en voz alta –como le recordó el expresidente Carlos Salinas la semana pasada– que va a echar abajo el Tratado de Libre Comercio. Lo defiende.

En su programa de gobierno López Obrador no echa abajo ninguna de las reformas de Salinas ni de Calderón ni de Peña Nieto.

¿Qué pasó? ¿Por qué bloqueó carreteras, tomó el Zócalo, crispó el ánimo de los sectores populares y polarizó a la sociedad en contra de lo que ahora no quiere quitar?

O vivió todas estas décadas en el error y debería retirarse de la política, o es un gran mentiroso y sí actuará contra la modernización del país.

Lo malo de priistas y panistas (que también comparten alegremente los morenistas) ha sido la corrupción y la falta de resultados en seguridad. Unos más, otros menos, pero los partidos están manchados.

Por eso va a ser importante el candidato y sus equipos. Las personas van a contar, más que sus partidos.

Los priistas perfilan a un buen candidato presidencial. Y en la oposición destaca Margarita Zavala. La moneda está en el aire. AMLO no ha ganado.




45 ejecuciones, 11 intentos de linchamiento y tomas de alcaldía en 30 días

 27/11/2017 04:00
 por Martín Hernández Alcántara




Los actos de ingobernabilidad y de violencia en Puebla no cejan. Tan solo en el periodo comprendido entre el 26 de octubre y ayer, en la entidad hubo 11 intentos de linchamientos, de los cuales uno se consumó; dos alcaldías fueron tomadas y una de ellas quemada; además, se perpetró media docena de feminicidios y 45 ejecuciones.

En el mismo lapso hubo actos nunca antes vistos en Puebla, como el enfrentamiento entre presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) el jueves de la semana por la tarde, en la cual los delincuentes activaron granadas de fragmentación.

El miércoles 22 de noviembre un comando armado irrumpió en la presidencia municipal de Tecamachalco para rescatar violentamente a dos hombres que horas antes habían sido detenidos por el delito de robos.

El recuento fue hecho por esta casa editorial a partir de los reportes que han aparecido en este y los medios especializados en la cobertura de temas de inseguridad en Puebla.
Ingobernabilidad

El pasado 23 de octubre, alrededor de medio millar se apoderó de la presidencia municipal de Nopalucan en reclamo de la cancelación del convenio que el ayuntamiento firmó para ceder sus facultades, entre ellos el cobro de impuestos y la liberación de permisos de construcción, con el organismo Cuidad Modelo Audi.

Los inconformes exigían la realización de un cabildo público en donde el alcalde Rogelio Roque Torres y el cuerpo de regidores den por cancelado dicho pacto.

Los entrevistados informaron que la firma de dicho convenio, efectuado por cinco presidentes municipales bajo amenazas durante la gestión de Rafael Moreno Valle, solo ha traído el despojo de sus recursos naturales.

El 21 de noviembre pasado una turba irrumpió en la Comandancia Municipal y algunas oficinas del ayuntamiento prendiendo fuego a las instalaciones, porque las autoridades les negaban la entrega de un hombre al que pretendía linchar.

En la cabecera municipal el linchamiento no se consumó, pero la gente enardecida retuvo a 11 policías y saqueó armas largas y municiones, además de causar destrozos en algunos locales cercanos a la sede oficial que asaltaron.

No obstante, ese mismo día, en la colonia Morelos, el propietario de una ferretería refirió que el finado intentó asaltarlo, por lo que solicitó auxilio reuniéndose varios pobladores que golpearon y quemaron al presunto delincuente arrojándolo a una hoguera.

Además, hubo en estos 30 días una decena de intentos de linchamiento, de los cuales la mitad se verificó en la ciudad de Puebla, concretamente en la colonia Romero Vargas, en la Colonia Santa María, en Granjas de San Isidro y Jardínes de San Manuel. El resto de esas pretensiones ocurrieron en Tepeaca, Cuautlancingo, Tlaltenango, Zacaola y ayer en Izúcar de Matamoros y Tepeaca.

En resumen: durante este mes se tomó una alcaldía cada 15 días y se intentó en promedio un linchamiento cada 10 días en Puebla.
Violencia

Este domingo se arribó al feminicidio número 94, pero de esos asesinatos contra mujeres por su condición de mujer seis, es decir: del 26 de octubre al 26 de noviembre, cada cinco días fue ultimada una fémina en la entidad.

La Jornada de Oriente presentó la semana pasada un recuento de ejecutados desde el 30 de octubre al 15 de noviembre, periodo en el que se recrudeció la guerra entre cárteles del crimen organizado. La cifra aumentó en los 11 días reciente en cinco personas muertas por la misma causa, con lo que la cifra se elevó a 45.
La versión oficial

El jueves pasado, acompañado del comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez; el fiscal general Víctor Carrancá, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales; el presidente municipal de Puebla, Luis Banck, y del comisario de la Policía Federal en la entidad, Teófilo Gutiérrez, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, encabezó una conferencia de medios del Grupo de Coordinación Puebla, en la que se dio a conocer el estado que guarda la entidad en materia de seguridad al mes de octubre.

Carrasco Altamirano puntualizó que gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno en incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, el estado se ubica en el lugar número 25 con 726.91 delitos, por debajo de la media nacional y en el octavo lugar entre los estados más seguros del país. Destacó que en el periodo de enero–octubre se denunció un millón 515 mil 074 delitos ante las distintas oficinas del ministerio público.

Asimismo, señaló que en percepción de seguridad Puebla está en promedio 5.5 por ciento por encima de la media nacional. En el comparativo anual la sensación de seguridad tuvo un incremento de 2.05 por ciento con respecto del anterior.

Entre los datos duros que se dieron a conocer, destacaron que en Puebla transitan diariamente 35 trenes, en el periodo enero–octubre de 2017 han transitado 10 mil 500 por la vías férreas de estado; en el mismo periodo hubo 138 incidentes, lo que representó un total de 0.46 por ciento al día y 0.000043 por ciento incidentes en relación a los trenes que circulan en la entidad. Derivado de las acciones realizadas por el gobierno del estado en coordinación con la Marina Armada de México y con el apoyo de integrantes de la FGE, se logró abatir a Uriel o Enrique Sánchez Carrera “El Z55” o “El Cacarizo”, uno de los líderes del saqueo a trenes de carga, con lo cual se redujeron a cero los incidentes de este tipo.

Se dijo que diariamente transitan por la autopista México–Puebla más de 144 mil 668 vehículos aproximadamente, según datos de Capufe. En Puebla, de enero a octubre de 2017, se denunciaron mil 264 robos. En el estado existen aproximadamente 4.21 incidentes de robo en carreteras al día, lo que representa 0.000029 por ciento en relación a los vehículos que transitan diariamente por la autopista México–Puebla.

“Gracias a las estrategias aplicadas por el Grupo de Coordinación Puebla Segura, en lo que va de 2017 se ha logrado el decomiso de 4 millones 514 mil 649 litros de carburante robado, 709 personas puestas a disposición de la Procuraduría General de la República, el aseguramiento de 2 mil 404 vehículos y el sellado de 820 tomas clandestinas, dijo Carrasco.

“En términos de justicia por propia mano han sido rescatadas más de 100 personas en 65 incidentes de esta naturaleza”, indicó.

En el rubro de feminicidios, el fiscal General del Estado informó que en lo va de 2017 se han reportado 69 casos, de los cuales 48 han sido resueltos.




Luis Banck recibe a representante del Papa


27/11/2017 04:00
 por Yadira Llaven Anzures



El alcalde Luis Banck y el arzobispo Víctor Sánchez recibieron en el Palacio Municipal de Puebla al representante del Papa en México, monseñor Franco Coppola, quien recibió copia de la Cédula Real, por dedicar su vida e intereses sociales y espirituales al bien común.

Luego de entregar al nuncio apostólico una reproducción del documento por el que Isabel de Portugal decretó la fundación de la ciudad en 1531, el presidente municipal Luis Banck destacó que Puebla y el Vaticano tienen una larga historia compartida y están conectados de muchas maneras.

Como ejemplo citó el apoyar siempre a las personas para alcanzar sus sueños, sus metas, para que sean felices y puedan ayudar a los demás.

“También coincidimos, usted, igual que nosotros y que nuestro gobernador Antonio Gali, en que estamos convencidos que es preciso escuchar para entender; es fundamental dialogar, conocer, conectar, respetar y sobretodo ser justos”, dijo.

Asimismo, reconoció al arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, por ser impulsor decidido de las mejores causas, como el combate al hambre, a través de programa “Puebla Comparte”.

En ese sentido, detalló que con su apoyo, de junio a la fecha, el Banco de Alimentos pasó de atender a 60 mil personas, para beneficiar ahora a más de 92 mil poblanos en condiciones de pobreza.


Recalcó que Puebla sigue avanzando en su desarrollo cotidiano. “Esta es tierra de mujeres y hombres buenos, generosos y comprometidos a dar el siguiente paso juntos, en favor de un destino tan comprometido, tan compartido como prometedor”, expresó.

Por su parte, el representante del Papa en México, Franco Coppola, señaló que actualmente se viven tiempos de retos, desafíos y preguntas nuevas a las que hay que dar respuestas, que necesitan la colaboración de todos los que están interesados en el bien común, de la población y del ser humano.

De igual forma, monseñor Víctor Sánchez Espinosa aseguró que el Estado y la iglesia están integrados por servidores de la comunidad.

En representación del gobernador, el subsecretario de Cultura, Moisés Rosas, reconoció la labor realizada la iglesia en toda la entidad, y destacó que la vinculación y trabajo conjunto es notorio en el impulso al sector turístico.

El regidor Oswaldo Sánchez, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, indicó que estos distintivos son otorgados a la Iglesia Católica por desarrollar a servidores de la patria y la humanidad.

Este encuentro se realizó en el marco del 135 Aniversario de la fundación de los Caballeros de Colón.




















Todas las flechas (directas e indirectas) del Cardenal Müller




Casi cinco meses después de la eliminación del cargo de prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Gerhard Ludwig Müller no ha cambiado de opinión: "mis experiencias negativas de los últimos meses" se todo, el sentido de que ha sufrido una profunda injusticia c ' está quieto Sobre todo porque - dice Massimo Franco en una larga conversación informado hoy por el Corriere della Sera - "el Papa me dijo: 'Algunos me dijeron anónima que es mi enemigo', sin explicar en qué medida". El teólogo alemán se levanta: "Después de cuarenta años al servicio de la iglesia escuché esto. Un absurdo preparado por las conversaciones que, en lugar de infundir inquietud en el Papa, sería mejor visitar a un psiquiatra ".

"LA IGLESIA ES HOY MÁS DÓLARES"

Müller deja en claro cómo las divisiones dentro de la iglesia son profundas, aunque no más que en los años de Benedicto XVI : "Pero lo veo más débil. Analicemos los problemas. Los sacerdotes carecen y dan más respuestas organizacionales, políticas y diplomáticas que teológicas y espirituales ". Hay una referencia sutil pero clara a la multiplicación de asignaciones curiales otorgadas a exponentes diplomáticos, que el prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe siempre ha estado criticando.

EL DIALOGO "LUZ Y CERRADO" QUE NO

Pero hay más, porque el cardenal alemán advierte que en el largo plazo esta ruptura podría producir un cisma: "Advertencia, si pasa la percepción de injusticia por parte de la curia romana, casi a la fuerza de inercia que podría poner en movimiento una dinámica cismática, difícil de recuperar. Creo que los cardenales que han expresado dudas sull'Amoris laetitia, o 62 firmantes de una carta de crítica que podría ser excesiva hasta el Papa deben ser escuchados, no descartado como 'fariseos' o gente de mal humor. La única forma de salir de esta situación es un diálogo claro y directo ".

LOS ACUSOS EN LA "MAGIA DEL PAPA"

Y aquí hay un problema: "Tengo la impresión", dice Müller, "de que en el círculo mágico del Papa hay quienes se preocupan principalmente por espiar a supuestos oponentes, evitando así una discusión abierta y equilibrada. Clasificar a todos los católicos de acuerdo con las categorías de "amigo" o "enemigo" del Papa es el peor daño que causan a la iglesia ".

SCALFARI LODATO Y "I DIFFAMATO"

También hay uno para Eugenio Scalfari : "Uno se desconcierta si un conocido periodista, de ateo, se jacta de ser amigo del Papa; y en paralelo, un obispo católico y cardenal como yo está siendo difamado como el opositor del Santo Padre. No creo que estas personas puedan enseñarme la teología del Romano Pontífice ".

EL SILICON VALLEY DE LA IGLESIA

"Hoy", señala el cardenal, "necesitamos más de una iglesia en Silicon Valley". Deberíamos ser Steve Jobs de fe y transmitir una visión sólida en términos de valores morales y culturales y verdades espirituales y teológicas. No es suficiente la teología popular de algunos monseñores o la teología demasiado periodística de otros. También necesitamos teología en el nivel académico ".

QUIERES ESCUCHAR TODO, PERO ...

A pesar de que smarchi por aquellos que le gustaría "el líder de un movimiento contra el Papa" ( "Nunca. Creo en la unidad de la iglesia y no conceder a nadie para manipular mis experiencias negativas de los últimos meses"), algunas críticas El Pontífice lee en la entrevista: "Tengo la sensación de que Francisco quiere escuchar e integrar todo. Pero los argumentos de las decisiones deben discutirse primero. Juan Pablo II fue más un filósofo que un teólogo, pero fue asistido y asesorado por el Cardenal Ratzinger en la preparación de los documentos del magisterio ". Aquí viene nuevamente la referencia a ese "círculo mágico" que rodea a Francisco.






De los jesuitas en España. Tremendo panorama.


La Cigüeña de la Torre
27 noviembre, 2017



Un lector, que parece conocedor del tema, ha dejado un comentario que creo merece no perderse entre todos los que el Blog recibe sino que tiene tanta relevancia que lo voy a convertir en entrada.


Mi amor a “mi” Compañía de Jesús, a la que tanto debo en mi formación intelectual y espiritual, todo mi Bachillerato con ellos, gratísimo por mi parte, y luego mucho más, lo he declarado numerosísimas veces. Ayer o anteayer en otra ocasión, visto el buen número de novicios en Estados Unidos, Canadá y Haití. Pocos para el declive numérico de la Orden pero una cantidad importante para lo que está ocurriendo. Aunque no tenga que ver con mi patria que es lo que más me toca y que algo tiene que ver con la Compañía: Ignacio, Javier, Borja, Rodríguez, Gárate, Rubio… Más los que me han sido tan cercanos: Alba, Caballero, Guerrero, Ceñal, Gómez Hellín, Hijosa, Sánchez de León, Pérez Argos, Parente, Bidagor, González Quevedo, Arredondo, Jiménez, Terry, Criado, Lloréns, Partearroyo… A uno no le voy a nombrar pero, si llega a leerme sabe que está muy en mi corazón.

Ahí os dejo el comentario:

“Como muy bien apunta en su comentario pacomio, no es cuestión de traje, sino de fe y moral. ¿Cuántos Antonio Spadaro y James Martin habrá detrás de estos seminaristas? Este es el verdadero punto de concentración. Y es que Hermenegildo afirma muy atinadamente «en EE.UU. los progres no tienen alergia al traje clerical».

Respecto de España, de los cinco novicios que iniciaron el curso 2015, sólo tres llegaron a celebrar los primeros votos en Loyola el pasado 5 de septiembre. Uno con 40 años, otro de 37 y, el más joven, con 29 primaveras a sus espaldas.

De los seis novicios que iniciaron el curso en 2016, en enero de 2017 ya se había caído uno, de modo que continúan cinco. ¿Llegarán todos a celebrar los primeros votos en 2018? De ser así, podría concluirse que, de las dos últimas levas, solo han perseverado el 70 por ciento durante los dos primeros años.

Con alhajas de muchos quilates como Luis María [Koldo] Alcíbar [Alzibar] en el noviciado, queda garantizada la continuidad de la formación de jesuitas arrupitas en vez de jesuitas ignacianos.

—o0o—

El pasado viernes 24 de noviembre, fallecía en Gijón Ángel Cuesta Ramos (76 años), siendo la tercera defunción que se produce en dicha comunidad en lo que va de año: Gumersindo Treceño (104) fallecía en octubre, mientras que en julio había hecho lo propio Pedro Menéndez (78).

Queda claro, pues, que el futuro de los jesuitas arrupitas en España, a medio plazo (cinco años) está muy gravemente comprometido: apenas un 20 por ciento de sus efectivos cuenta con menos de 60 años. Como muestra, un botón: de los ocho jesuitas arrupitas que conforman la comunicad de Durango, sólo dos son menores de 80 años…

—o0o—

Aún sin reconocerlo explícitamente, los jesuitas arrupitas de España llevan años batiéndose en retirada, y han nombrado a Patxi Álvarez de los Mozos «delegado para el discernimiento y la planificación apostólica», cuyos fines son ayudar al Provincial «en la renovación del Proyecto Apostólico, en el análisis de las actuales presencias apostólicas y en la renovación de las plataformas apostólicas». Esto es, decidir qué comunidades serán las primeras en cerrar y cuales las siguientes, para, finalmente, decidir las que van a resistir numantinamente al colapso que se les viene encima no más allá de 15 años, fecha en que quedarán en España poco más de 200 efectivos, mientras que, un siglo antes, llegaron a ser exactamente 3.001.

—o0o—

Referente al futuro de los jesuitas arrupitas en España, el provincial, España, en varios video-entrevista afirma que el primer reto es «cómo la compañía [sobre]vive por dentro». Y es que sin la colaboración de los laicos, sería impensable que la compañía siguiese dando la apariencia de normalidad actual: saben que no ya la supervivencia, sino la mera presencia institucional queda en manos de los laicos por falta de efectivos de jesuitas arrupitas.

Otro de los elementos claves que menciona España es la «selección de ministerios», pues afirma que desde los años sesenta del siglo pasado hasta nuestros días, «los efectivos totales de la compañía a nivel mundial han pasado de 36.000 a 16.000», lo que achaca a una «crisis vocacional» sin entrar a enumerar ninguna de sus posibles causas. Simplemente apunta que «hay que responderla de forma ilusionada». Se trata de ver «dónde nos vamos a colocar los jesuitas» y donde van a hacer posible que haya obras «ignacianas con o sin jesuitas».

En cuanto a los retos espirituales, Antonio España manifiesta que se centran en «mantener una identidad cristiana e ignaciana» (sic). Aunque, eso sí, «abierta a los cambios». Una «compañía de Jesús» que se adapta a todos los públicos: desde los ricos hasta los «muy necesitados», donde tienen todavía «mucho que decir para que la misión confluya» al objeto de transmitir «quien es Jesús y el Dios de Jesús hoy» (sic).

Y es que, según el general Sosa «en tiempos de Jesús no había grabadoras», y, por tanto, «hay que reinterpretar la Biblia», Hebreos 13:8 («Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos») se ha quedado en agua de borrajas y, por tanto, lo fundamental es eso: «transmitir quién es Jesús y el Dios de Jesús hoy».

Puedo desentonar en lo de arrupitas. Aunque creo que fue un nefasto generalato el de Arrupe. Que obligó a la Santa Sede a una intervención de la Orden pienso que no hecha bien. Porque no resolvió nada. Los males siguen y el P. Arrupe es ya arqueología. Para cuatro ancianos nostálgicos. Lo grave es la situación actual. En España ciertamente. No hace mucho los jesuitas españoles superaban los tres mil. Una quinta parte de la Compañía más o menos. Hoy deben estar en menos de dos mil novecientos. Y la mayoría de ellos con más de setenta años. Pues ya me dirán. Los fallecimientos deberían mejorar la media siempre que hubiera nuevas vocaciones. Pero esas son escasísimas y con dudosa permanencia. Mientras que cada año que pasa los que quedan son un año mayores. La mitad de los jesuitas españoles deben tener más de setenta y cinco años. Y casi la otra mitad sebe superar los sesenta. Pues ya me dirán.

Cita el comentarista la comunidad de Durango. De los ocho jesuitas que la componen sólo dos tienen menos de ochenta años. Y hasta es posible que muy próximos. ¿Eso puede sobrevivir? Evidentemente no.

Pues eso es lo que hay. Muy negro. Sean arrupistas o no lo sean.



SANTA SEDE

El cardenal Müller y los verdaderos enemigos del Papa

27/11/2017



Hay tantos indicios de la hermosa entrevista que el Cardenal Gerhard Müller le hizoa Massimo Franco para el Corriere della Sera . Pero hay dos sobre todas las cosas que vale la pena enfatizar.

En primer lugar, el ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe,Al escapar del esquema escuálido que divide el mundo en "amigos" y "enemigos" del Papa, muestra cómo es posible mantener una unión profunda con el sucesor de Pedro mientras critica algunas de sus elecciones o formas de hacer: "Como el teólogo del siglo dieciséis, Melchior Cano, los verdaderos amigos no son los que adulteran al Papa sino los que lo ayudan con la verdad y la competencia teológica y humana ". Y ciertamente en esta entrevista también faltan notas precisas para el Papa: la falta de diálogo dentro de la Iglesia con el modelo papal "más que el soberano del Estado del Vaticano y el maestro supremo de la fe". Amar al Papado, francamente con el Papa. Por otro lado, no puede dejar de recordar que algunos de los defensores más prominentes del Papa Francisco,ver a Enzo Bianchi , solo entre aquellos a quienes les gustaría liquidar el Papado. Curiosa coincidencia

El cardenal Müller afirma con orgullo su amor a la Iglesia y rechaza cualquier intento de utilizar el caso de su falta de renovación de la Congregación para encerrarlo en la esquina de los "oponentes" del Papa. Hay planes contra Francis, dice Müller, y aunque recuerda al Pontífice la gran responsabilidad que tiene enfrente a las preguntas y preocupaciones que vienen de muchas partes de la Iglesia. Los cardenales que han expresado en Dubia Amoris Laetitia y 62 firmantes de filialis correctio deben ser escuchadas y no despedidos sumariamente como "fariseos": precisamente esta actitud de cierre podría allanar el camino para procesos cismáticos, advierte el ex prefecto.

Es una posición, la del cardenal Müller, el cual nos consuela porque con demasiada frecuencia hemos intervenido para pedir la oportunidad de expresar sus preocupaciones y críticas de ciertos actos o incluso de ciertos pronunciamientos sociales y políticos de Francisco no de cualquier manera que desee poner discutiendo la comunión con Pedro. Es precisamente porque amamos a la Iglesia y sabemos cuán importante es el Papado que sentimos la necesidad de expresar un juicio sobre lo que sucede y lastimar a tantos fieles.

Hay un segundo aspecto que surge con el bullying de las palabras de Müller y que de alguna manera está relacionado con el primero, y de hecho es una causa fundamental de las dificultades dentro de la Iglesia. El ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe denuncia enérgicamente el "círculo mágico" alrededor del Papa Francisco y quien es el primero responsable de la paciencia, en Roma y más allá, de que están sucediendo en continuidad. Porque a estas personas les preocupa especialmente "hacer espionaje a presuntos adversarios".

Él mismo fue la víctima de esta grieta de deliriosque "solo sirven a sí mismos". Dice sobre los eventos que llevaron a su fracaso para reconfirmar a la Congregación: "El Papa me confió:" Algunos me han dicho anónimamente que eres mi enemigo "sin explicar dónde". se le concedió ninguna posibilidad de defensa: "Después de cuarenta años al servicio de la Iglesia - la historia continúa - He oído esto: disparate preparado por charlatanes en lugar de inculcar la ansiedad en el Papa haría mejor visitar a un psiquiatra." Siempre con espías y vítores, es necesario despedir a tres muy buenos colaboradores en la Congregación para la Doctrina de la Fe, poco antes del lanzamiento de la etapa de Muller. Estaban muy preparados y dedicados a trabajar en casos de pedofilia, conducidos sin una razón por la cual:

Esta es la situación que existe hoy en el Vaticano y el problema de los espías y los tramposos , que adoran al Papa solo para hacer una carrera, es un fenómeno desafortunadamente generalizado.
El cardenal Müller, obviamente, no dar nombres, pero no es difícil de identificar por lo menos algunos elementos del "círculo mágico": monsignori por repentinos brillantes carreras, periodistas e intelectuales que aceleran casi a diario para sostener al escarnio público los supuestos "enemigos" del Papa. "El daño más grave que causan a la Iglesia", dice Müller. Y estamos completamente de acuerdo.






por ALEXANDRA DESANCTIS

4:00 a.m. 

Los progresistas castigan correctamente a otros hombres prominentes acusados ​​de acoso sexual, pero dan un paso al poderoso donante demócrata.

 El oráculo recientemente designado de nuestra nación, el comediante nocturno Jimmy Kimmel, ha elegido callarse cuando se trata de acoso sexual. 

Quizás su política de izquierda tenga algo que ver con eso. 

Después de una explosiva exposición en el New York Times que reveló extensas acusaciones de acoso sexual contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, ni Kimmel ni ningún otro presentador nocturno dijo nada al respecto . 

Esta amnesia colectiva parece haber afectado no solo a nuestro cuadro de comediantes progresistas, sino a la mayoría de los liberales en cultura y política pop, que no están listos para mostrar sus garras contra uno de los suyos. 

Muy pocos demócratas han mencionado a Weinstein por su nombre o se han molestado en condenar sus acciones, a pesar de que varias mujeres han hablado en el registro sobre su comportamiento atroz. 

La evidencia sugiere cada vez más que las hazañas de Weinstein eran de conocimiento común dentro de Hollywood, pero, por alguna razón, se mantuvieron en secreto hasta el artículo bomba de ayer. 

La razón probablemente tenga algo que ver con la riqueza y el poder de Weinstein, sin mencionar su abrazo de por vida al partido Demócrata. 

El productor influyente ha sido una cara familiar en los círculos progresistas durante décadas; en los últimos 30 años, ha donado cerca de $ 769,000 a sus causas y candidatos. La FCC se acerca para poner fin a la neutralidad de la red 00:00 00:31 

Energizado por Las cenas ostentosas de Weinstein han recaudado una gran cantidad de fondos para los políticos liberales. Recientemente se reunió con la senadora de California Kamala Harris en los Hamptons. 

Hay una foto haciendo las rondas de Hillary Clinton mezclándose con Weinstein en una gala de 2012, de pie con sus manos juguetonamente sobre su pecho. (Weinstein donó a las campañas de Clinton diez veces entre 1999 y 2016). 

Ahora que las escapadas de Weinstein están a la vista, algunos demócratas están cediendo a la presión para que eliminen su generoso financiamiento. Sin embargo, incluso mientras ahorran su dinero, ninguno lo ha condenado abiertamente por su comportamiento. 

El Comité Nacional Demócrata, que ha aceptado al menos $ 30,000 en donaciones de Weinstein, anunció tímidamente ayer que pasaría el dinero sucio a EMILY's List, Emerge America y Higher Heights, en otras palabras, a los bolsillos de grupos que rutinariamente financiar el DNC. 

Aunque mujeres prominentes -incluidas las actrices Ashley Judd y Rose McGowan- han detallado públicamente su conducta inapropiada hacia ellas, ya pesar de su extraña disculpa pública , Weinstein ha anunciado que demandará al Times por la historia del jueves. 

Según el abogado de Weinstein, el artículo de investigación estaba "saturado de declaraciones falsas y difamatorias" y "se basa principalmente en testimonios de oídas y un informe defectuoso". Cualquier ganancia que Weinstein gane en el curso de la demanda será donada a "organizaciones de mujeres". 

Sin embargo, si la pieza era falsa y difamatoria, uno debe preguntarse por qué Weinstein admitió abiertamente en su declaración que tuvo que reclutar a "un equipo de personas" para enseñarle cómo controlar sus inclinaciones retorcidas. Su declaración concluyó con un párrafo incoherente en el que el productor intentó desviar la atención de su propia mala conducta hacia la Asociación Nacional del Rifle, comprometiéndose a canalizar su "enojo" sobre sus propios errores para luchar por el control de armas. 

Aparentemente parte de su ira ahora también se dirigirá al Times . La declaración de Weinstein concluyó con un párrafo incoherente en el que intentó desviar la atención de su propia mala conducta y hacia la Asociación Nacional del Rifle. A pesar de que los grandes demócratas se apresuran a deshacerse de las donaciones de Weinstein como si el dinero estuviera en llamas, algunos progresistas todavía están chelines por el poderoso ejecutivo. 

Actualmente, Anita Dunn, directora gerente de la firma demócrata de relaciones públicas SKDKnickerbocker, asesora gratuitamente a Weinstein, que realizó un extenso trabajo para Planned Parenthood luego de dañar videos secretos que alegaban que el grupo estaba involucrado en el tráfico ilegal de tejidos fetales.

 Dunn también se desempeñó como director de comunicaciones de la Casa Blanca bajo Barack Obama. Weinstein contrató a Lisa Bloom, la mujer que orquestó la campaña para expulsar a Bill O'Reilly de Fox News después de que surgieron acusaciones de acoso sexual contra él. Bloom también representó a varias víctimas en los casos de acoso contra Bill Cosby. 

En su declaración, Bloom pareció darle a Weinstein una especie de pase por su comportamiento, llamándolo "un viejo dinosaurio aprendiendo nuevas formas". (Ella renunció el sábado después de haber sido objeto de considerables críticas).

 Hollywood y el Partido Demócrata han demostrado repetidamente su capacidad para condenar a los hostigadores sexuales, haciendo todo lo posible para saquear a Bill O'Reilly, Roger Ailes y Donald Trump por encima del carbón, y con razón. Pero en las fechorías de Weinstein, esas mismas voces se han callado. A pesar de la progresiva señal de virtud, muchos en la izquierda valoran más la lealtad política que el principio que valoran.







por KYLE SMITH 
2:06 p.m. 
@RKYLESMITH 

Es casi imposible creer a las grandes estrellas que dicen que no sabían sobre los actos repugnantes de Harvey Weinstein. Un ccepting el Oscar 2005 ganó para ganar unas pocas libras y ser torturado en Syriana , George Clooney hizo en el caso de Hollywood como la conciencia moral de Estados Unidos: Ya sabes, estamos un poco fuera de contacto en Hollywood de vez en cuando, creo.

 Probablemente sea algo bueno. Nosotros somos los que hablamos sobre el SIDA cuando solo se lo susurraba, y hablamos sobre los derechos civiles cuando no era realmente popular. 

Y nosotros, ya sabes, sacamos temas, nosotros somos los únicos: esta Academia, este grupo de personas le dio a Hattie McDaniel un Oscar en 1939 cuando los negros todavía estaban sentados en la parte trasera de los cines. Estoy orgulloso de ser parte de esta Academia, orgulloso de ser parte de esta comunidad y orgulloso de estar fuera de contacto. 

Y te agradezco mucho por esto. Dejando de lado que, la noche que ganó su Oscar por Lo que el viento se llevó , McDaniel se sentó alejada de sus colegas en una mesa contra una pared lejana, donde estaba la conciencia moral de Clooney durante los 20 años que guardó silencio sobre la ¿depredador sexual en serie que se estaba volviendo loco en su propia industria ? ¿Cómo pueden Clooney, Meryl Streep y sus compañeros seguir reclamando el terreno moral de Estados Unidos cuando simplemente se encogieron de hombros ante lo que estaba pasando con su amigo Harvey Weinstein? Su excusa - "No lo sabíamos" - no lo corta. 

El co - protagonista de Clooney's Ocean Eleven-Twelve-Thirteen, Brad Pitt, sabía muy bien lo que Harvey Weinstein estaba haciendo. 

Pitt había amenazado alguna vez con darle a Weinstein un "grito de Missouri" después de que el productor acosara sexualmente a su entonces novia Gwyneth Paltrow en la década de 1990. Todos esos meses que la pareja pasó juntos en sets, ¿nunca pensaron en comparar notas sobre el comportamiento de Weinstein?.

 El compañero de otro océano , Matt Damon, llamó personalmente a Sharon Waxman, luego a un New York Times.reportero, para interceder contra una historia que habría sido poco halagadora para Weinstein. ¿Damon tampoco estaba curioso acerca de lo que estaba pasando con su productor mentor? ¿Damon tampoco habló con Pitt en el set de las películas de Ocean ? ¿O en el set de The Departed , que Pitt produjo y protagonizó Damon? ¿O tal vez entre tomas de Happy Feet 2 , en la que Pitt y Damon interpretaron a un par de excéntricos crustáceos gay? Charlie Rose despedido por CBS, PBS por acusaciones de acoso sexual 00:14 00:46 Energizado por Sin embargo, tenga en cuenta la curiosamente limitada redacción de las negativas de Damon y Clooney. 

Los reporteros de la industria del entretenimiento, que tienden a estar a la vez sobrecogidos por sus temas yb) no educados en la charla comadreja al estilo de Washington, no han descifrado lo que ninguno de ellos sabía. "Sabemos que esto continúa en el mundo", dijo Damon. "Hice cinco o seis películas con Harvey. Nunca vi esto. 

Creo que muchos actores han salido y han dicho, todos dicen que todos sabíamos. Eso no es cierto. Este tipo de depredación ocurre a puerta cerrada, y fuera de la vista del público. "

" Nunca he visto nada de este comportamiento,  nunca ", dijo Clooney a The Daily Beast . Por supuesto, Damon y Clooney nunca vieron la mala conducta.

 Cuando Weinstein quiere un tête-à-tête con Ashley Judd en su bata de baño, Damon y Clooney no van a ser invitados. La pregunta es, ¿ sabían ellos?¿Qué estaba tramando Weinstein? 

Clooney insiste: "No tenía idea de que había llegado al punto de tener que pagarle a ocho mujeres por su silencio, y que estas mujeres fueron amenazadas y victimizadas". El comentario parece estar limitado a "estas mujeres": las ocho a quienes pagaron Como un político, Clooney responde una pregunta que nadie hizo. ¿Sabía que Weinstein estaba invitando a actrices a reuniones de negocios que se convirtieron en reuniones de dormitorio que se convirtieron en propuestas sexuales con implicaciones profesionales? 

Weinstein ha sido, durante más de dos décadas, una de las figuras más habladas en Hollywood. ¿Las noticias de tales actos repugnantes realmente nunca llegaron a oídos de Clooney? Parece más probable que Clooney fuera parte de una conspiración de silencio. Movie Clooney está muy interesado en exponer las acciones perniciosas de compañías petroleras ( Syriana ), compañías químicas ( Michael Clayton ), vendedores de televisión ( Money Monster ), McCarthyism ( Good Night, and Good Luck ) y los autores intelectuales de la primera Guerra del Golfo ( Tres Reyes ). 

En la vida real, Clooney tapa sus oídos cuando la gente de Hollywood cotillea sobre un tema que evidentemente ha sido un tema candente de conversación desde que Pauly Shore fue considerado una estrella de cine. Los hábitos de Weinstein eran un secreto tan abierto que se bromeaban en 30 Rock y en una conferencia de prensa de los Oscar. 

En cuanto a Streep, ella sin duda creía que estaba diciendo la verdad al poder cuando, tras recibir un honor de carrera en la ceremonia de los Globos de Oro de este año, pasó todo su discurso lanzando cosquillas al presidente Trump. Sin embargo, ¿Trump constituye poder en su mundo? No es como Trump puede hacer mucho de nada en respuesta excepto enviar un par de tweets gruñones. Power, para Streep, es alguien como Weinstein, alguien que podría echarla o no a ella, posiblemente incluso influir en las decisiones de contratación de los demás. Y la habilidad de Weinstein en la campaña por los Oscar no tiene paralelo. 

Fue ampliamente reconocido por haberle ganado un tercer Oscar por The Iron Lady , en particular por la misma Streep, quien dijo en su discurso de aceptación: "Quiero agradecer a Dios, Harvey Weinstein". 

Lo que se supone que harán las jóvenes actrices propuestas por Weinstein cuando sea el principal practicante de su profesión, la que admiran más que ninguna otra y en cuyos pasos querrían seguir, elogia al ejecutivo que se comportó tan reprobablemente ¿ellos? El mensaje difícilmente podría ser más claro para ellos que el comportamiento de Weinstein es simplemente el precio que debe pagarse.

 ¿Debemos creer que Streep es la única actriz en la tierra que no sabía lo que Weinstein estaba haciendo? ¿O debemos creer que Streep es la única actriz en la tierra que no sabía lo que Weinstein estaba haciendo? La historia del New Yorker de esta semana contiene esta línea sobre Lucia Stoller (ahora Evans), una actriz que dice que Weinstein la obligó a darle sexo oral. "El verano anterior a su último año en el Middlebury College", nos enteramos, el productor se acercó a la joven en una fiesta. "Evans quería ser actriz, y aunque había escuchado rumores acerca de Weinstein, ella le dejó tener su número". ¿Streep nos haría creer que las aspirantes a actrices siguen en la universidad?sabía más sobre los jugadores de la industria que ella? Streep ahora dice rotundamente: "No sabía acerca de estas otras ofensas. . . . No sabía si tendría reuniones en su habitación de hotel, en su baño u otros actos inapropiados y coercitivos ". 

Piense en todas las cientos de actrices y miles de personas de la industria con las que Streep ha trabajado durante años. Nada de esto surgió? Para Clooney, Damon, Pitt o Streep levantar un teléfono y llamar a un periodista para hablar sobre el comportamiento predatorio de Harvey Weinstein, todos estos años habrían tomado una mínima cantidad de agallas. Podría haberles costado conciertos o premios. La debacle de Weinstein ha implicado a más o menos todos en Hollywood que conocían el comportamiento aborrecible y permanecieron en silencio, lo que debe significar casi todo el mundo en Hollywood. A partir de ahora, las principales personalidades de Hollywood no merecen nada más que burla cuando pretenden ser valientes cazadores de la verdad. Ellos son ninguno de los dos.




por RICH LOWRY 

24 de noviembre de 2017, 12:00 a.m. 
@RICHLOWRY 

Poniendo fin a un modelo de abuso ha habido casi dos meses, y una edad geológica, ya que el New York Times corrió su informe inicial sobre la depredación sexual de Hollywood el productor Harvey Weinstein. 

Es difícil pensar en cualquier pieza de periodismo que haya producido un cambio tan instantáneo en la vida estadounidense. 

En primer lugar, más acusaciones contra Weinstein inundaron, y luego contra otros medios de Hollywood, y figuras políticas, muchos de ellos defenestrados rápidamente sobre acusaciones creíbles de mala conducta sexual. 

Una mayor conciencia sobre el acoso sexual está sacudiendo a múltiples industrias en lo que es una revolución cultural de bajo grado. 

Cualquier revolución tiene sus trampas. Habrá falsas acusaciones que serán creídas. 

Habrá una combinación de infracciones relativamente menores con actos criminales. Y, con toda probabilidad, habrá una sobrecorrección que creará sus propios errores. Pero un modelo de depredación practicado por hombres sin escrúpulos y poderosos está siendo destruido ante nuestros ojos, y es algo muy bueno. Este video no está disponible actualmente. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

 El modelo funcionaba así: los hombres con cierto prestigio harían avances groseros, agresivos o incluso coercitivos en las mujeres de estatus más bajo, por lo general jóvenes y comenzando sus carreras. 

Los hombres probablemente lo consideraron un juego porcentual. A veces, sus avances pueden funcionar para sus propósitos. Si no, suponían que las mujeres permanecerían en silencio por vergüenza o miedo. De lo contrario, las mujeres podrían ser desacreditadas o compradas. El modelo era el entonces gobernador de Arkansas, Bill Clinton, que invitaba a Paula Jones, una empleada estatal de bajo nivel, a su habitación de hotel en una conferencia y le hacía proposiciones obscenas. 

Fue Harvey Weinstein pidiéndole a las actrices jóvenes que le den un masaje o lo vean tomar una ducha. Fue Roy Moore buscando a tientas a una camarera de 16 años que ofreció llevar a su casa en su auto. Nada de esto fue cortejo o romance, sino un crudo sustituto de él. 

La intimidación era una parte inherente del modelo. Fue Weinstein contando a la actriz Rosanna Arquette cuando se negó a tocarlo sexualmente, 

"Estás cometiendo un gran error". Fue Moore, de acuerdo con uno de sus acusadores, quien dijo: "Eres un niño, yo soy el fiscal del distrito de Condado de Etiwah. 

Si le cuentas esto a alguien, nadie te creerá ". El modelo depende de habilitadores. Fue el estratega demócrata James Carville proclamando que la acusación de Paula Jones era lo que obtienes cuando "arrastras un billete de cien dólares a través de un parque de casas rodantes". 

Fue la productora de Charlie Rose, Yvette Vega, descartando las quejas de mujeres jóvenes sobre el televisor comportamiento extrañamente inapropiado de la personalidad. Fue el manager de Louis CK, Dave Becky, quien no hizo nada después de que las mujeres le dijeran que el comediante realizaba un acto sexual delante de ellas. Incluso cuando se les rechaza, estos hombres deben haber tomado una satisfacción perversa en humillar a las mujeres que tuvieron que verlas exponerse. 

¿Qué podría ser una demostración más gráfica de su poder que el hecho de que las mujeres tengan que soportar sus exhibiciones sin ningún recurso real? 

El modelo solo funcionó porque las mujeres sentían que no podían quejarse sin potencialmente destruir sus carreras o reputaciones sin ningún efecto, ya que a los depredadores que no les costarían suficiente poder, riquezas y amigos influyentes, nada les sucedería. 

Esto es lo que ha cambiado tan rápidamente en los últimos dos meses. Un acusador ya no tiene que preocuparse por no obtener una audiencia o sufrir consecuencias por presentarse. Los mejores medios periodísticos del país los están buscando e intentando confirmar sus historias. 

Ahora bien, son los depredadores, no importa cuán arraigados y exitosos, quiénes están en una posición precaria. Pueden caer en desgracia en horas de cuentas creíbles de fechorías. No importa qué tan abyectamente se disculpen o prometan obtener terapia y participar en la autorreflexión. Son impotentes ante sus acusadores. 

Esta dinámica puede ir demasiado lejos. Es importante que las acusaciones siempre se evalúen para verificar su credibilidad y que el acusado obtenga su audiencia. Pero el modelo, un abuso de poder vergonzoso tolerado durante demasiado tiempo, está por terminar. Buen viaje.



Juan Martín Guevara presenta en Roma el libro sobre su hermano, "Che"
26/11/2017



Visita italiana para Juan Martin Guevara , hermano del Che, que ahora se encuentra en nuestro país para presentar su libro. Se llama " Che, mi hermano " y es publicado por Joints. El volumen dice quién fue Ernesto Guevara de la Serna antes de convertirse en el ícono y leyenda revolucionaria y mundial de fama mundial.

Así es como se presentó el libro en la página web del editor :

"Che, my brother" de Juan Martin Guevara y Armelle Vincent es un libro que cuenta al Che más íntimo y absolutamente inexplorado, ¿quién fue Ernesto Guevara de la Serna antes de convertirse en leyenda?
Cincuenta años después de la muerte del "Che" Guevara Juan Martín ha encontrado el valor para despegar desde el pedestal del hermano mayor para darnos vuelta al mito rampa rostro humano al mundo después de su trágico asesinato en Bolivia 9 de octubre de 1967.
De conciliar con un hermano adorado sino engorroso, Juan Martín ata el hilo de los recuerdos y presenta uno que Ernesto Guevara de la Serna era antes de convertirse en una leyenda: el niño-adolescente que devora los libros y juega al rugby, el chico tierno y terco, el estudiante de medicina que se gradúa en un tiempo récord, el joven tímido y audaz llamando al comando, el viajero curioso e incansable, pero que sufre de asma, el hijo favorito que escribe cartas melancólicas casa y descubre la pobreza y la injusticia de América Latina.


Entre anécdotas divertidas de la vida cotidiana y los nuevos puntos de vista de un entorno familiar y no convencional atrapado en Argentina entre los años treinta y sesenta, Juan Martín Guevara hace una intensa, dolorosa y, a veces, su incursión en la historia privada, antigua y reciente.
Donde los personajes excéntricos se mezclan con los acontecimientos del siglo XX y la ausencia de su hermano mayor se refleja en el precario equilibrio de una familia que finalmente abrazar el caza en la sierra cubana después del triunfo de la revolución cubana.
Un libro sobre el poder irresistible de la nostalgia y sobre los valores humanos, incluso antes de la política, del "Che".


El viernes pasado, el volumen también se presentó en Roma, en la Biblioteca Feltrinelli de la Galería Alberto Sordi. La periodista del Manifiesto Daniela Preziosi estuvo presente con Guevara . El evento asistió a Formiche.net Umberto Pizzi .









Hace apenas dos años, Alessandro Michele era un desconocido: un veterano de Gucci, la idea de revolucionario de nadie. Pero eso es exactamente en lo que se ha convertido, gracias a un borrón de ropa colorida, bordada con flores, eminentemente ponible. A veces se necesitan décadas para convertirse en un éxito de la noche a la mañana.


Gucci ha existido, de una forma u otra, desde 1921. Sus ventas aumentan. Sus ventas bajan. En este momento están en un 17 por ciento. Son "huele como el espíritu adolescente". Están en el camino por el que cada prenda de vestir hecha por todos los demás desliza sutilmente el camino de Gucci, tratando de entrar en acción. Ahora entras en una tienda agradable, en cualquier tienda, y lo que había sido una exhibición confiable de negros sombríos y grises-ropa robusta, angular y tranquila-ha estallado en el nuevo estilo de Gucci de animales de color y aplicaciones, mantequillas y serpientes y tigres, todo abriendo la boca para gritar.


Todo gracias a Alessandro Michele, el director creativo más nuevo de Gucci. La Semana de la Moda en Milán es donde el sueño se refleja en el soñador. En el mundo exterior, la visión de Michele existe solo en pedazos. En fragmentos. Michelle Obama usa un vestido de mapa de Gucci en la televisión nacional; Melania Trump contraataca con una blusa crepé de chine de Gucci. Pero aquí, en el backstage, en una antigua estación de tren en un tranquilo día blanco de septiembre, todo le devuelve la mirada: hombres con exquisitos trajes cruzados de color intenso, gabardinas con los hombros caídos como alces colgando del hombro. cuellos de cazadores-recolectores. Mujeres con jeans Gucci confeccionados con flores y pájaros, en chaquetas de mezclilla con espaldas que parecen tapices, con faldas plisadas negras y zapatillas de serpiente Gucci forradas de piel. Un niño con un jersey de rayas naranja, como si hubiera sido abordado por un tigre. Dakota Johnson en una chaqueta cosida con tachuelas. Una colección completa de animales domésticos, con reflejos rosas y verdes: pájaros, abejas y flores maduras.


Michele está parada en medio del caos con algunos periodistas. Su cabello es largo y enredado, como si acabara de bajar de una vidriera. Anillos que se agrupan en cada dedo. Se quita su chaqueta bellamente bordada y se la da a un asistente. Hace un gesto hacia un tablero frente a él mostrando cada uno de los 75 looks que está a punto de mostrar. "Es una forma de hablar sobre el amor", dice. "La moda es la ilusión más hermosa que puedes tener". Mientras habla de sus inspiraciones, veo a una periodista chic de un negocio de moda con una chaqueta a rayas en blanco y negro escribir las palabras "prostitutas venecianas".


Su programa de hoy se llama Magic Lanterns. Alguien me entrega las notas y leí las palabras "pánico sensual", una traducción del filósofo francés Roger Caillois. Michele ostensiblemente muestra el aspecto de las mujeres hoy en día, pero mis ojos, deambulando por la pizarra, se acomodan en uno para hombres: un esmoquin negro de pico pico, con una gran pajarita dividida, pantalones generosos de alto corte, zapatillas blancas. El pánico sensual es más o menos lo que siento. Codicia. Como un dolor retorcido en mi estómago.



"El día en que no tenga la oportunidad de correr bajo la belleza, ya no quiero vivir". Porque es una de mis primeras razones para vivir ".


Conozco este sentimiento por ahora, después de haber visto mi parte de la ropa de Michele. Es encantador, y no con el buen gusto de "acercarnos a este detalle exquisito y sobrio", de manera que la mayoría de la ropa de hombre es encantadora. Sus ropas son como los tapices de unicornios en los Cloisters. Son como las esculturas de Jeff Koons, menos el cinismo desanimador del alma. Son brillantes y generosos y en un nivel seductor sugieren que vestirse bien es fácil, solo ponte esta cazadora verde esmeralda, esta camiseta con el personaje "Peanuts", estos jeans bordados con vides verdes serpentean por los lados , y de alguna manera se verá ... normal, lo cual es poco probable, pero también especial. Como tú, pero mejor. Te verás listo para jugar al fútbol de Acción de Gracias. Pero también está equipado para escoltar a una mujer hermosa al Met Ball.


El ojo de Michele es lo suficientemente refinado como para un lujo profundo y lo suficientemente lúdico como para evitar la solemnidad opresiva que suele acompañarlo. "Creo que no hay realmente una diferencia entre un 'Peanuts' y una hermosa pintura renacentista", me dice más tarde. "Hay algo muy romántico en 'Peanuts': está en el mismo nivel de una novela o una historia de Jane Austen o una hermosa tela de rosa bordada. Es una pieza de romanticismo ".


En su espectáculo de mujeres aquí en Milán, ha teñido una gran habitación de color rosa burdel, en honor a las prostitutas venecianas, supongo, y lo llenó de humo y 250,000 fragmentos colgantes de romanticismo espejo en una escala de mundo de la moda excesiva. El espectáculo comienza con el sonido grabado de Florence Welch entonando a William Blake. Los modelos, hombres y mujeres, caminan con los pies como fantasmas. Los vestidos negros de estegosaurio victorianos pasan de largo. Camisas y pantalones que parecen papel tapiz de lujo. Pieles naranjas, faldas nítidamente geométricas, una película de terror gótica hecha con cebras bordadas y pantalones de payaso con flecos.



Después, Michele es invadida por personas. Está en el centro de la multitud, hablando con Demna Gvasalia, diseñadora de Vetements y Balenciaga. Abraza a su alto e intenso CEO, Marco Bizzarri. Casi se besa con Dakota Johnson. El scrum se convierte en una conferencia de prensa improvisada, los periodistas le gritan y él le responde a gritos. Alguien pregunta por todos los seres vivos que adornan su ropa, los tigres, las abejas y los pájaros.


"La belleza es de la naturaleza, siempre", dice, su voz levantada en medio de la mafia. Inglés con acento italiano, inundado de sinceridad. "¡Los animales son Dios!"


"Pasé toda mi vida hipnotizado por la belleza", dice Michele. "Belleza" es tal vez la palabra que escuchas más de Michele. "Tenía dos tipos diferentes de padres. Mi madre estaba obsesionada con las estrellas de cine, el cine y Hollywood porque trabajaba en el cine. Y mi padre estaba obsesionado con la belleza en todas partes: en el arte, en la naturaleza, en los animales. Así que creo que es algo que está en mi ADN de mi familia ".


"El día en que no tenga la oportunidad de correr bajo la belleza, ya no quiero vivir", dice. "Porque es una de mis primeras razones para vivir. Quiero decir, cuando estoy nervioso, trato de ver algo hermoso. Me encuentro en un hermoso lugar. Intento leer algo hermoso Intento leer algo así como un hermoso poema, algo que me hace sentir mejor porque es como mi religión ".


Los diseñadores de moda son sensibles a la estética como regla general; su trabajo es hacer que el mundo exterior se parezca un poco más al interior de sus propias cabezas. Pero muchos, como el predecesor más influyente de Michele en Gucci, Tom Ford, también son hombres de espectáculo: tienen instinto de interpretación, cierta comprensión inteligente de sus audiencias. Son psicólogos que leen necesidades no dichas o incluso no realizadas y que ofrecen ropa como prescripciones calibradas con precisión. El Gucci de Michele, táctil, cerebro derecho, temperamental, es más atávico. Se siente menos como medicina o espectáculo y más como una forma de fe, con Michele a la cabeza de la iglesia, arrodillada junto con el resto de nosotros.


Creo que es por eso que su ropa inspira no solo la admiración de personas que son capaces de entender las referencias y la técnica, sino la emoción de personas como yo, que generalmente no pueden. Incluso cuando son absurdos, y ¿qué es un



"Quiero decir, odio esa película. Si puedo, quería destruirlo. Es como ver una película de tu ex relación que fue tan mala ".


Este no fue siempre el caso; ni siquiera fue recientemente el caso. Michele, que nació en Roma y estudió diseño de vestuario en la antigua y prestigiosa Accademia di Costume e di Moda de la ciudad, tenía una primera carrera lo suficientemente encantada en Fendi, y luego como un joven empleado de Tom Ford en Gucci, pero no una que sugirió que alguna vez le confiarían el trabajo que tiene ahora. Durante casi una década, trabajó en la parte trasera de la casa en Gucci con su predecesora, Frida Giannini. "Intenté sobrevivir, ser muy profesional", dice ahora. Él era anónimo; incluso él se sintió anónimo. Hay una escena en The Director,un documental producido por James Franco en 2013 sobre Giannini, que insinúa la complicada dinámica entre Michele y su entonces jefe. "Frida ha sido parte de mi vida por tanto tiempo que es como una hermana para mí, o como una media hermana", les dice Michele a los cineastas. Pero en la siguiente escena, Giannini le dice a Michele que su trabajo es "inútil". Señala una bolsa: "Esta es horrible". Señala a otra y dice que parece "un elegante teléfono celular Flintstones ".

RELOJ
Acción Bronson nos convierte en su sándwich favorito




"Quiero decir, odio esa película", dice Michele ahora. No necesariamente porque es inexacto. Porque le recuerda un momento en el que preferiría no revivir. "Si puedo, quería destruirlo. Es como ver una película de tu ex relación que fue tan mala. No quieres mirar, quiero decir, sientes curiosidad por ver cómo ya no quieres estar. Eso es todo ". Trabajar para darse cuenta de la visión de Giannini: elegante, sexy y de buen gusto, de una manera franca y directa que no se tradujo en ventas, fue difícil para Michele; cuando fue forzada a salir, en 2014, contempló dejar por completo a Gucci y convertirse en diseñador de interiores. "No encontré realmente una buena razón para trabajar más en la moda", dice ahora.





En lo que se suponía que era la salida de Michele, tuvo una conversación con el actual CEO de Gucci, Marco Bizzarri, que estaba buscando al sucesor de Giannini. "Como se puede imaginar, fue una especie de búsqueda científica", dice Bizzarri. "Fuimos a muchos nombres en la industria, publicidad, fotógrafos, también tratamos de pensar fuera de la caja. Entonces, había una lista bastante larga de candidatos potenciales. Y conocí a dos de ellos, en realidad, antes de tener la oportunidad de conocer a Alessandro. Alessandro no estaba en la lista. Bizzarri no tenía motivos para explorar dentro de su propia compañía. Estaba buscando comenzar de nuevo. "Pensé que no había nadie dentro que pudiera crear el tipo de empuje de la moda que quería dar".


Fue una reunión de cortesía, en otras palabras. Pero entonces, Bizzarri dice, "algo hizo clic. No fue completamente racional. Muy emotivo ". Él y Michele hablaron durante horas. "Él sabía todo", dice Bizzarri. La historia de la casa La mejor y más audaz versión de su futuro. Cómo funcionó todo. "En una compañía como Gucci, puedes perder millones y millones en un segundo", me dice Bizzarri. "Hubiera sido mucho más fácil para mí nombrar a alguien famoso". Pero Michele, que entonces no era para nada famosa, lo convenció de lo contrario. Bizzarri decidió darle una audición.


Se le pidió a Michele que produjera una colección para hombres en solo cinco días. Para inspirarse, miró su propia estética ostentosamente vintage, su profundo conocimiento de la casa y la energía y la frustración nacidas de años de espera. Los detalles de ese momento se pierden para Michele ahora, incluso cuando su viveza permanece: "¿Puedes tratar de explicar lo que sentías cuando tenías apenas un día? No puedes recordar Es como si lo supieras porque todos trataron de explicarte cómo era hermoso, pero no puedes recordar exactamente. Era solo energía, ¿sabes?


El resultado, que no se parecía en nada a nada de lo que Giannini había estado haciendo, no fue todo un éxito, pero fue una idea, una visión coherente y totalmente novedosa sobre el camino a seguir. Él consiguió el trabajo. "Al principio, recuerdo, todos decían, 'Dios mío, esta persona, por favor devuélvanos a Frida'", dice Bizzarri. Pero un mes más tarde, en el desfile de mujeres de otoño de Gucci, Michele presentó todo el alcance de su sensibilidad decadente de colores brillantes y forrada de piel. De repente, recuerda Bizzarri, "comenzaste a ver en todas las revistas las tendencias, en términos de colores, estética, tamaño y todo: ahora lo ves en cada colección. Hay un tipo de cambio que comenzó Alessandro ".



Los jugadores de NBA más modernos usan Gucci ahora. También lo hacen mujeres hermosas en aviones. Jared Leto llevó a Michele a los Oscars el año pasado, y usó a Gucci casi constantemente en su gira de prensa Suicide Squad . Un día después del show de Michele en Milán, Vogue recibió a Gucci Mane, el rapero de Atlanta, en sus oficinas y proyectó para él el programa que presentaba la nueva colección de Gucci . Casi se cayó del sofá cuando un abrigo de visón blanco con letras rojas descendió por la pasarela. "Ese abrigo es desagradable ", le gustó. "¡Dios mío!". Durante el año pasado, si habías comprado regularmente, podías ver cómo se extendía el fenómeno: la fauna bordada corría por las mangas de los bombarderos Gucci, y luego comenzaba a trepar por los costados de las prendas que tenían al lado.


Por qué una marca se convierte en una sensación siempre es una pregunta fascinante y, por lo general, sin respuesta. Pero el día después del desfile de la pasarela, deambulando por el buque insignia de Gucci de Milán, pensé que tal vez lo vislumbré. La tienda, con sus escaparates de neón rosa y brocado rojo, es la primera en el imperio de Gucci en ser completamente rehecha por Michele. En el interior, el acero bruñido enmarca el color de una selva tropical. Alfombras marroquíes y orientales se encuentran bajo el verde esmeralda y carmesí, chaquetas amarillas eléctricas con hilos de plata, mocasines escandalosamente lujosos de piel de caballo hecho con telas que parecen haber sobrevivido al Renacimiento.


El efecto general fue hacer que un ritual a menudo sombrío se sintiera un poco más festivo. La tienda todavía estaba repleta de compras internacionales adineradas de la manera aburrida y ligeramente maníaca que hacen los ricos, los turistas cambian Vans por zapatillas de serpiente, hombres y mujeres de aspecto costoso leyendo chaquetas de 3.000 euros sin quitarse las gafas de sol ... pero lo estaban haciendo entre naranja, magenta y pieles violetas, tweed rosa con bolsillos de mariposa verdes, objetos de belleza desgarradora real junto a suéteres con gatos descarados sobre ellos.







El contraste en el trabajo -entre lo sagrado y lo tonto- es vital para cualquier cosa que haga funcionar a Gucci. La mente abierta de Michele es contagiosa. Al igual que él, su ropa está en sintonía con el esplendor que reside a simple vista. En el mejor de los casos, ayudan a enseñarnos a vivir como él lo hace: siempre alerta a la posibilidad de algo hermoso.



En cada uno de los shows de Michele hasta el momento, ha mostrado ropa tanto para hombres como para mujeres, pero las colecciones han sido diferenciadas según el estilo tradicional de la industria: hombres en enero y mujeres en febrero. Pero el próximo año, por primera vez, la casa mostrará la totalidad de los looks de Gucci para hombres y mujeres simultáneamente. Este es un cambio radical, y habla de cuán profundamente Michele ya ha rehecho una casa centenaria a su imagen. "Algunas casas no pueden hacerlo, pero Gucci, en términos estéticos, puede hacerlo", dice Bizzarri. Michele es probablemente el diseñador más neutral en cuanto al sexo que está trabajando actualmente. Las dos colecciones anteriores de Michele "fueron mucho más fuertes que los espectáculos normales, porque están juntos, hombres y mujeres. El tipo de impacto que das es mucho, mucho más fuerte.


"Para mí, la compañía es mi gran película, y no quiero hacer una película para hombres y una película para mujeres", explica Michele, una semana después del espectáculo en Milán. "Tienen que vivir juntos para hacer la película más bella". Había desaparecido por unos días, luego resurgió en un video de Instagram, debajo de la boca abierta del Panteón en Roma. Había ido a ver otra cosa hermosa. Unos días después, desde su oficina en Roma, me mira a mí, girando su computadora portátil para mostrarme un pájaro disecado encima de su escritorio vintage. Él es sincero de esta manera, un poco infantil. "No quiero cambiar el mercado", dice, sobre la decisión de mostrar las dos colecciones simultáneamente. "Entiendo que es algo que me pertenece, desde mi punto de vista. No quiero sugerir nada al mercado. Sólo soy yo."


Es menos una declaración política que una estética, dice Michele, cepillando su cabello hacia atrás, un paso más en la búsqueda de la misma noción idiosincrásica y un tanto caprichosa de la belleza en la que ha pasado su vida inmersa. A veces me visto o me pongo joyas yo solo para divertirme ¿Sabes a lo que me refiero? Intentas confundir lo malo. Si te pones algo hermoso e intentas jugar como un niño con cosas locas sobre ti, es como si te olvidases de que tienes que morir. Y la muerte no te reconoce ".


Zach Baron es el escritor del equipo de GQ .


Esta historia apareció originalmente en el número de diciembre de 2016 con el título "El hombre principal de Gucci".