viernes, 1 de diciembre de 2017

Tecnosaurios en MORENA, PAN y el PRI de Meade; Vaticano: corrupción, autoritarismo y lujuria: ¿El fin de los Tiempos?; Il Papa Dittatore; Piqué se divierte; Shakira sufre; Harry y Meghan juntos.




TECNOSAURIOS
DEL
ZEDILLATO
ECHEVERRIISTA
EN...
*  EL P.A.N.
*  MORENA
y
*  EL PRI
de MEADE.






CAUSA LA MISMA CONFUSIÓN, 
ENTRE LOS DESORIENTADOS,
QUE CUANDO FOX LLEGÓ A LOS PINOS
Y MUCHOS SE PREGUNTABAN:
"¡ HAY MÁS ZEDILLISTAS
QUE PANISTAS
EN EL GABINETE DE FOX !"
⬇⬇⬇


Lo que hay que ver y escuchar en San Lázaro. Dice el diputado del PAN Jorge Triana que “el PRI es más calderonista que Felipe Calderón”, en materia de combate al crimen organizado.
Hizo su pronunciamiento en el marco del debate sobre la Ley de Seguridad Interior, que regula la actuación de las Fuerzas Armadas en labores que les corresponden a las policías.
El dictamen fue aprobado ayer en San Lázaro por 204 votos a favor, emitidos por el PRI, PVEM, PES, Nueva Alianza, y 14 del PAN.
La bancada del PAN —109 diputados— votó dividida.
Fueron 17 los azules que se plegaron a la consigna del Frente Ciudadano por México y votaron en contra, con el argumento de que viola la Constitución.
Otros 14 diputados del azul lo hicieron a favor. Son de  estados con fuerte presencia del crimen organizado: Baja California Sur y Tamaulipas. Pero también de Querétaro, la tierra de Ricardo Anaya.
Los gobernadores de esos estados se movieron para apoyar la ley.
El resto del grupo blanquiazul se abstuvo o no votó.
el texto completo, abajo. 

Y COMO
POR ARTE DE MAGIA,
TODOS SE PUSIERON DE ACUERDO
Y
VOTARON EN FAVOR...


No es una casualidad que finalmente y luego de tantos años postergándose para mejor oportunidad, el gobierno federal, el PRI y sus aliados en el Congreso, estén decididos ahora sí a sacar la ley de Seguridad Interior, aunque no haya unanimidad: sin esa ley, que es la piedra angular en torno a la cual se tendrán que alinear los Poderes de la Unión (y no sólo las instancias de seguridad), no se puede construir con una verdadera visión de futuro. Es necesario erigir todo un edificio, pero no se puede hacer sin un cimiento sólido. Y de eso se trata esta ley. Para Meade o para cualquiera que sea presidente, contar con ella será un aporte decisivo para tratar de restaurar la seguridad interior. Para eso y para compartir muchos de los hilos centrales de la política, la seguridad y la gobernabilidad era tan importante la reunión de Meade y Osorio.
el texto completo, abajo.


LOS 
TECNOSAURIOS
DEL
 ZEDILLATO
ECHEVERRIISTA,
NO HACEN "CLICK"
CON LOS
PARTIDARIOS
DOMÉSTICOS
DE 
LÓPEZ OBRADOR.
⬇⬇⬇


¿Los padres de John Ackerman forman saqueadores y corruptos?.


LA OTRA OPINIÓN |
30-11-2017 02:57 PM




A la par de la “cargada” que han emprendido los priistas, algunos panistas y varios medios de comunicación en favor de José Antonio Meade, ya empezaron los esfuerzos de las huestes lopezobradoristas para contrarrestar el efecto del “destape” y golpear al candidato tricolor.

En uno de los primeros intentos, Carmen Aristegui intentó cuestionar el origen del patrimonio de Meade, a través de un reportaje que en realidad no daba cuenta de ninguna irregularidad y no tuvo el impacto deseado por la periodista. Mientras que el académico John Ackerman --asesor cercano a AMLO y Morena-- criticó uno de los puntos fuertes del candidato del PRI: su preparación académica.

el texto completo, abajo.








¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO
SÓLO
LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY.

Y QUE OTROS TE ESCONDEN...
Berthe Morisot








QUIZÁ
HEMOS LLEGADO
AL
FINAL DE LOS TIEMPOS
HABLA EL CARDENAL BURKE.

el texto completo, abajo.

CORRUPCIÓN,

AUTORITARISMO

Y

LUJURIA.




1o





El autor de la obra figura en la lista como Marcantonio Colonna, un seudónimo transparente y cargado de significado para el aficionado a la historia católica; el Colonna histórico era un noble italiano que sirvió como almirante de la flota papal en la Batalla de Lepanto. Su autor bio nos dice que es un graduado de Oxford con una amplia experiencia en investigación histórica que ha estado viviendo en Roma desde el comienzo del pontificado de Francisco, y cuyo contacto con miembros del Vaticano, incluidos cardenales y otras figuras importantes, ayudó a armar este rompecabezas particular . El nivel de controversia potencial asociada con el libro aparentemente ha llevado a algunos periodistas en Roma a desconfiar de la existencia pública del libro (aunque se dice que es un tema de conversación privada), ya sea por temor a represalias -el Vaticano ha sabido recientemente que excluye o maltrata a los periodistas sospechosos de hostilidad- o por alguna otra razón, sigue sin estar claro. Excepciones notables a este conspicuo silencio incluyen al incondicional Marco Tosatti, que ya comenzó a desempacar el texto en su sitio web,Stilum Curae - y el profesor Roberto de Mattei, quien escribe  que el libro confirma las recientes observaciones del Cardenal Müller de que hay un "círculo mágico" alrededor del Papa que "impide un debate abierto y equilibrado sobre los problemas doctrinales planteados" por objeciones como la  dubia  y Corrección filial, y que también hay "un clima de espionaje y engaño" en el Vaticano de Francisco.
Algunas fuentes incluso me han dicho que el Vaticano, indignado por las afirmaciones del libro, está buscando ardientemente información sobre la verdadera identidad del autor que han estado buscando e intimidando a cualquiera que crean que tenga conocimiento del asunto. La versión italiana del sitio web del libro ya ha disminuido desde su lanzamiento. La razón, como lo dice un rumor particularmente creíble, es que su desaparición fue el resultado del hostigamiento a su diseñador, a pesar de que esa persona no tuvo nada que ver con el libro más que haber sido contratado para ponerlo en línea.
Si esto suena como una táctica de matón, el libro no pierde tiempo en confirmar que este Papa, y aquellos que lo apoyan, no están en absoluto por encima de tales cosas. Colonna presenta su texto por medio de un retrato ominoso del propio Francisco, describiendo un "cambio milagroso que se ha apoderado" de Bergoglio desde su elección, un cambio que los católicos de su natal Buenos Aires notaron de inmediato:
el texto completo, abajo.


EL PUÑO DE FIERRO
DEL PAPA MISERICORDIOSO...
PARA ELIMINAR
A LOS QUE LE ESTORBAN.








2o

LLAMADAS TELEFÓNICAS INTERCEPTADAS POR LA POLICÍA,
REVELAN MANOS MANEJOS DEL BANCO VATICANO
POR PARTE DE ALTOS CARGOS DEL EQUIPO DE FRANCISCO.

UN "FIDELÍSIMO" DE BERBOGLIO, INVOLUCRADO.
⬇⬇⬇


EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




OCULTAN INFORMACIÓN

DE LAS FINANZAS VATICANAS,

A LOS ORGANISMOS

QUE COMBATEN

EL LAVADO DE DINERO

EN LA UNIÓN EUROPEA.

GRABACIONES DE LLAMADAS TELEFÓNICAS,
ASÍ LO DEMUESTRAN.

01 DE DICIEMBRE DE 2017

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



3o

EL LOBBY GAY
01 DE DICIEMBRE DE 2017

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.












el


PORTAFOLIOS


de


pérez stuart

viernes  1  de  diciembre de 2017.







NUEVA
OLA SÍSMICA


Fuertes terremotos simultáneos de 5.0 y 6.0 en Irán
CodigoOculto.com
Los epicentros de ambos sismos se han localizado a 58 y 54 kilómetros de la ciudad de Kermán, al este del país árabe.

Irán se ha visto sacudido este viernes por dos terremotos de magnitud 6,0 y 5,0, informa el Servicio Geológico estadounidense (USGS).

Ambos sismos se han producido casi simultáneamente y en la misma zona. El epicentro del más fuerte sismo se ha localizado a una profundidad de 10 kilómetros, a unos 58 kilómetros de la ciudad de Kermán, en la parte este del país árabe, mientras que el segundo se ha producido a la misma profundidad y a 54 kilómetros de esa ciudad.

De momento, no se informa de posibles víctimas ni de daños materiales.

El movimiento telúrico se ha producido pocas horas después de que otro sismo de magnitud 4,4 se registrara en Estados Unidos. Aunque su epicentro se localizó en las cercanías de la ciudad de Dover, en el estado de Delaware, se sintió desde Nueva York hasta Baltimore.


fuerte sismo de magnitud 4,4 se siente desde Nueva York a Baltimore
 30 nov 2017 22:15 GMT
EE.UU: Un fuerte sismo de magnitud 4,4 se siente desde Nueva York a Baltimore
earthquake.usgs.gov
Un fuerte sismo de magnitud 4,4 se ha registrado este jueves en Estados Unidos, informa el Servicio Geológico estadounidense (USGS).
El epicentro del movimiento telúrico se ha localizado a una profundidad de 8,1 kilómetros, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Dover, estado de Delaware, si bien se ha dejado sentir desde Nueva York hasta Baltimore.




EMSC

✔@LastQuake

strong #earthquake (#sismo) shakes Delaware 9 min ago. Effects derived from witnesses' reports:

3:56 PM - Nov 30, 2017

3131 Replies
570570 Retweets
503503 likes
El pasado mes de octubre, un temblor de magnitud 4,3 sacudió la costa de la ciudad de Santa Bárbara, en California (EE.UU.). El epicentro del sismo se localizó a unos 25 kilómetros al sudoeste de Lompoc, a tan solo 9,1 kilómetros de profundidad.






EL TEMA


NEGOCIAZOS
EN
PEMEX,
AL
DESCUBIERTO...
GRACIAS
A LOS
"SEGURÍSIMOS"
CELULARES.



Lupillo --Don Pablito Vega nos va a mandar unas cosas, dile a Pedro (Pantoja) que vaya, es en otro lugar diferente, más tarde te aviso.

El Zapatero --Tengo la información de la otra licitación, ¿también se las doy? Necesito acordar cómo vamos a quedar. El monto es más grande.

Lupillo --Ok, te encargo eso. Busca al ayudante de Don Pablo y pásale todo.

En otra conversación se lee:

El Zapatero --Están haciendo mucho ruido con los contratos del amigo Pablo Vega, ¿qué hacemos?

Lupillo --No pasa nada, aguanta un poco. Ese asunto ya se dio y no pasa nada, además ya les salpicamos a todos. El amigo Pablo es hábil, todo está bien.

El Zapatero --Enterado, te mantengo al tanto

Una conversación más:

Lupillo --Están haciendo ruido con las facturas falsas de INDHECA, que se chinguen ellos, tu guanta, no sabías y de ahí no te sacan, ok.

El Zapatero --Está fuerte la presión, pero yo lo manejo, de hecho ya está arreglado con el jurídico.

Lupillo --Te va a visitar un amigo de Rafa Cagigas, para darte la otra parte fuerte que falta. Dile a Pedro (Pantoja) que se encargue como siempre, pero que se vaya a la otra casa. Nos ponemos de acuerdo, ok.

Aquí sólo hay dos cosas que agregar. Pablo Vega es propietario de Naviera Integral SA de CV, mientras Rafael Cagigas de INDHECA Grupo Constructor SA de CV. Se prueba la colusión de los funcionarios de Pemex con los empresarios.
ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS






LO ESCONDIDO

RIQUEZA
DE
EX GRAN MAESTRO
DE LA
MASONERÍA
QUE
MANEJA
LAS
"DERECHAS"
EN
LATINOAMÉRICA.

Licio Gelli, el temido líder de la logia P2, tenía dos estancias y cuatro edificios en Uruguay


Gran Mastro Licio Gelli, con su indumentaria masónica.
En la fotografía de abajo, el mismo Gelli después de una Tenida.
Su hijo opera la diplomacia internacional del gobierno sandinocomunista de Nicaragua.



Nov 30, 2017

A casi dos años de la muerte del llamado “Maestro Venerable” de la Logia P2 en diciembre de 2015, esta semana salió a relucir un primer testamento escrito a mano por él mismo en 1998 y en el que habla de sus propiedades, no sólo en Europa sino en Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil, según informó el diario argentino Página 12.



“O hacen lo que les digo o mi herencia terminará en manos del estado”, escribió Gelli en el testamento dirigiéndose a sus hijos. El testamento, según se informó, fue secuestrado en un primer momento por la policía francesa que arrestó a Gelli en Cannes en 1998 y después fue pasado a la justicia italiana. Gracias a eso, el fisco italiano después le pasó a Gelli una cuenta de 17 millones de euros de impuestos no pagados. Pero al parecer buena parte de esa demanda cayó en prescripción, táctica usada -el alargar terriblemente los procesos- bastante a menudo por las defensas en Italia para que los acusados al final no paguen sus deudas.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.






LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS






PIRUETAS MENTALES
RUMBO AL 2018


( ESPACIO DEDICADO A CONOCER
LOS CONSTRUCTOS IMAGINARIOS
DE "ANALISTAS", COLUMNISTAS Y
POLITÓLOGOS...SOBRE LO QUE
ELLOS CREEN QUE SUCEDE
EN LOS ENTRE-TELONES
DE LAS MAFIAS DE PODER, PERO
QUE ASEGURAN 
"ASÍ ES"
Y
"ASÍ SERÁ",
DE AQUÍ HASTA QUE
EL NUEVO GOBIERNO
TOME EL CONTROL,
DENTRO DE UN AÑO.

JUNTOS,
TU Y YO,
IREMOS VIENDO
TODAS ESAS 
PIRUETAS MENTALES,
EN LAS QUE LOS
SUPUESTOS "CONOCEDORES",
IRÁN
SUBIENDO Y BAJANDO
DE LOS CANDELABROS,
A SUS
AMIGOS
Y A SUS
ENEMIGOS
⬇⬇⬇



Qué le dio Meade a Osorio
SALVADOR CAMARENA
05:00 AM




La fotografía de la reunión-comida el miércoles entre José Antonio Meade y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y perdedor de la candidatura presidencial del PRI, es el más reciente capítulo en ese reality show (no carente de rating) que bien podría llamarse El destape vive y el PRI ¿revive?

Hay diversas lecturas del encuentro entre quien durante años fue el preferido de los priistas en las encuestas y el preferido por el gran, y único, elector priista.

Con esa imagen, los del Revolucionario Institucional quieren mostrar unidad, por supuesto. Quieren que no haya duda de que todos se someten al designio del gran señor –todavía hoy el que eligió, no el elegido–, también. Y quieren que crezca el perfil del delfín: él puede convocar a todos, y todos acuden, qué grande es el delfín.


EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



Nuño, a la campaña

05:00 AM


El diseño de la estrategia del destape y arropamiento de José Antonio Meade para la candidatura presidencial del PRI, se construyó el sábado en Los Pinos. El presidente Enrique Peña Nieto citó a quien sería ungido, junto con el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, y quien se ha convertido en su principal asesor político, Aurelio Nuño, el secretario de Educación. Esa larga jornada tuvo una prolongación natural hasta el domingo, donde Peña Nieto y Meade se concentraron en el relevo en la Secretaría de Hacienda. Con ello, el primer equipo para la campaña presidencial quedó resuelto. Ochoa, elogiado por Peña Nieto y Meade sobre cómo ha manejado al partido, seguirá al frente de él; Nuño dejará en breve Educación y se moverá para ser el coordinador de la campaña presidencial.

el texto completo, abajo.




2018: López Obrador va a la final con ¿Meade o Anaya?

Escrito Por :   Arturo Rueda
En 1988 llegaron a la final Salinas y Cuauhtémoc Cárdenas, quedando descartado por las encuestas el panista Clouthier. En 1994 fueron a la final Zedillo y Diego Fernández de Cevallos, mientras que Cárdenas se fue al tercer lugar por descarte. En el 2000 la final la jugaron Labastida y Fox, pues otra vez las encuestas descartaron a Cárdenas. En 2006 la final de fotografía fue entre López Obrador y Felipe Calderón, beneficiario del desplome de Roberto Madrazo. En 2012, Josefina nunca levantó y en el último tramo sólo pelearon López Obrador y Peña Nieto.






Misiles de Corea del Norte y las elecciones mexicanas.

PABLO HIRIART
05:00 AM



Que el loco de Kim Jong-un haya probado exitosamente un misil intercontinental podría ser un asunto de ellos y de sus vecinos, o de Trump y los estadounidenses, pero es mucho más que eso: un riesgo para la seguridad y la economía de México.



El mundo está cerca de una guerra entre Estados Unidos y Corea del Norte, en el peor de los escenarios: con dos gobernantes sin control sobre sus impulsos, aunque Trump tenga el contrapeso de las instituciones democráticas de su país y Kim es dictador absoluto.

El misil intercontinental que probó Corea del Norte, si tiene capacidad para transportar ojivas nucleares, nos afecta físicamente a nosotros.

el texto completo, abajo.

El viejo PRI, Meade, el grupo neoliberal y el factor Osorio Chong

Escrito Por :   Carlos Ramirez
La sola reunión en lugar público del candidato no-priista de los priistas José Antonio Meade Kuribreña con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, fue la pista que reveló la fragilidad del ‘grupo de interés’ detrás de la propuesta peñista para las elecciones presidenciales del 2018.




DOSSIER





EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


*  LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL




*  GEOPOLÍTICA




*  GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)


. 
*  LA REVOLUCIÓN CULTURAL




*  LA REINGENIERÍA SOCIAL




* EL PENSAMIENTO ÚNICO




*  LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.




*  LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA






*  EL CISMA




*  LA REVOLUCIÓN A NIVEL NACIONAL



*  LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.



Arranca Doger su adiós a la delegación del IMSS


Viernes, 01 Diciembre 2017 01:04
David Meléndez / @dav_ms6


Detalla que la siguiente semana informará a directivos del instituto su intención de competir en la elección del 2018. Reconoce que deberá esperar las indicaciones del PRI para determinar su papel dentro de las votaciones, pues es una de las opciones de su partido para la candidatura a gobernador.

El delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero dejará el cargo antes que finalice el año para buscar una candidatura en el PRI ante la elección del 2018 por lo que se reunirá con directivos del instituto la siguiente semana para informarles sobre su intención.

“Si mi partido así lo define (competirá por la gubernatura de Puebla), yo ya he tomado la decisión de que en las próximas semanas estaremos trabajando de manera intensa en la parte política y lo comentaré con la autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social”, declaró en entrevista.

Esta sería la tercera ocasión en la que el priista busque gobernar la entidad, y entre sus opositores en el partido destaca el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós y el propio dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac quien después que José Antonio Meade se destapara por la Presidencia de la República, se ha apuntado como un ‘soldado’ que incluye buscar la sucesión de Antonio Gali Fayad si así se lo piden.

Aunque Doger adelantó que pronto renunciará al IMSS, reconoció que deberá de esperar las indicaciones del partido tricolor para determinar su papel dentro de las votaciones, pues es una de las opciones del PRI para la candidatura a gobernador del estado.

PRI acertó en designación de Meade

En otro tema aseguró que la elección de José Antonio Meade como candidato del PRI para la presidencia es un una decisión acertada al contar con un perfil ciudadano que generará confianza entre los votantes.

“Es muy buen candidato y le va dar respuestas a los ciudadanos, sin duda encabezará una campaña muy importante, es una opción valiosa y sobre todo es un hombre con una importante trayectoria y con una honestidad muy clara”, expresó.




*  LA GRILLA VATICANA


EL CORREO DE ROMA



*  El Vaticano el último estado absoluto.

*  Los Rohingya no saben quien es el Papa Francisco.

*  El banco del papa y sus líos masónicos.

*  El cura antigender.





SPECOLA
1 diciembre, 2017



Estos días están sucediendo algunos acontecimientos en el estado pontificio que son de difícil comprensión para la mayoría de nuestros lectores que están habituados a vivir en países que tienen una estructura jurídica pos revolucionaria

Con los códigos napoleónicos entra en la historia el fin de las monarquías absolutas y se empiezan a crear lo que conocemos como estados modernos

Para entender los modos de actuar del estado pontificio tenemos que hacer el esfuerzo de comprender como funciona una monarquía absoluta

Estos día hemos escuchado expresiones con “alontanamento” “mancata fiducia” y cosas similares que no serían comprensibles en un estado de derecho. 

El monarca hace la ley y es su fuente de creación, de interpretación y de aplicación. Todas las demás leyes están supeditadas a la voluntad de monarca. Si el monarca “confía” en una persona tendrá toda la autoridad para actuar y gobernar, si esta “fiducia viene a meno” , es decir, se reduce o desaparece, equivale a una sentencia de muerte y la expatriación, la expulsión del territorio se convierte en una consecuencia. De nada sirven acuerdos o contratos porque si falta la voluntad del monarca no tienen ningún valor. Además el sistema judicial es una emanación del monarca y pretender reclamar cualquier cosa por ese camino es enfrentarse directamente al monarca con lo que sólo empeoraría las cosas.


A nuestro entender, este sistema ha desaparecido también en el estado pontifico y estamos asistiendo a sus últimas representaciones. Todos los ciudadanos vaticanos son además de otros estados, hasta el Papa Francisco ha mantenido su ciudadania argentina. El estado pontificio se ha convertido en una representación de una monarquía realizada por actores que son artistas invitados de otros estados. Si leemos con detenimiento la sentencia vatileaks veremos como se intenta justificar y razonar la aplicación de unas extrañas leyes sin paralelismo en los estados modernos queriendo dar una imagen de modernidad imposible. Los actores no son tontos y se dan cuenta de que el papel que hacen está fuera del tiempo. Cuando el sistema se tiene que enfrentar con la realidad se ve su imposibilidad de aplicación.

No se puede identificar todo esto con la Iglesia Católica, caeríamos en una trampa. Una diócesis o institución religiosa puede ser propietaria de un casino pero sería absurdo pensar que criticar la gestión o la propia existencia del casino es una ataque a la verdad evangélica o a los principios de la fe digna de excomunión además de una falta de fidelidad al obispo o al papa. A Dios lo que es de Dios y al cesar lo que es del cesar.

Hoy continúa el caso Mattietti del banco Vaticano y tenemos escuchas de la policía italiana en la que el Banco no queda nada bien y se ven las maquinaciones para engañar a los inspectores de Moneyval, el organismo del Consejo de Europa encargado de introducir en la lista blanca al Vaticano, cosa que por ahora no ha llegado siendo el vaticano el único punto en Europa fuera de esta clasificación.

El viaje a Asia se ha centrado en los Rohingya de los que casi nadie habíamos oido hablar antes y ahora parece que los Rohingya no saben quien es el Papa Francisco. Claramente hay mucha ignorancia por esos mundos de Dios. San Egidio ya ha empezado a realizar actividades con los Rohingya con su eterna vocación de miércoles en todos los saraos que se pongan a tiro.

El tema de la pedofilia en la Iglesia es objeto de una pregunta parlamentaria en Italia y el caso de lo monaguillos de San Pedro no se cierra con la presunta investigación abierta en vaticano. Perece que no es muy de fiar.

Un cura en el sur de Italia hace un concierto a favor de la familia y contra la ideología de “género” con cosas tan revolucionarias como la identidad hombre y mujer y esas cosas. Se ha levantado una polémica. El concierto es hoy.

Licio Gelli, el pontifico dirigente de la logia masónica P2 y también con problemas con el banco papal tenia propiedades en Uruguay donde desde hace años se especula que puede encontrarse su interesante archivo.

Buena lectura.





*  EL MUNDO JUDÍO



*  EL MUNDO MASÓNICO.


*  IGLESIA - RELIGIÓN.



*  LA NARCO POLÍTICA




*  OPERACIONES DE INTELIGENCIA.




* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.



*  FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.



* LA HISTORIA







*  LA ECONOMÍA






DALE SU

BUEN FIN

PORTAFOLIOS.

COOPERA

 LO QUE PUEDAS

O

LO QUE QUIERAS.

DEPOSÍTALE
en este número
⬇⬇⬇
4766  8409  0335  0994
 de
SALDAZO  OXXO

4766  8409  0335  0994
en cualquier OXXO del país.

¡ GRACIAS !




*  EL MUNDO EMPRESARIAL.










* LA TECNOLOGÍA




*  LA SALUD


*  EL ARTE.



*  LAS LETRAS.





LA MÚSICA.




EDUCACIÓN /
FORMACIÓN







*   EL CINE Y LOS MEDIOS.





*  LA BEAUTIFUL PEOPLE.


Más pruebas del distanciamiento de Piqué:
ella enferma y él divirtiéndose en el casino.


ADEMÁS, SU ÚLTIMO GOL NO SE LO DEDICÓ A ELLA.






Muy bonita, lució la prometida del Príncipe Harry.


El príncipe Harry y Meghan Markle hacen su primera visita oficial juntos


Por Associated Press
1 de diciembre de 2017 |5:23 a.m.



LONDRES (Reuters) - Cientos de fanáticos reales, algunos con banderas británicas y estadounidenses, se alinearon en las calles de Nottingham el viernes con la esperanza de ver al 
príncipe Harry y su prometida, Meghan Markle .

El viaje es el primer compromiso oficial para Harry y la actriz estadounidense, ya que anunciaron a principios de esta semana que se casarían. Planean hacer una gira por Gran Bretaña en los próximos seis meses para darle a Markle la oportunidad de conocer el país antes de su boda en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor .
La pareja viajó a East Midlands en Inglaterra para visitar un proyecto juvenil y sensibilizar sobre el SIDA. Sus seguidores lo siguieron, incluida Irene Hardman, de 81 años, quien les ha entregado bolsas de dulces a los Príncipes William y Harry y a su padre, el Príncipe Carlos .
"Es absolutamente maravilloso y fantástico, y tuvimos el privilegio de que eligieron Nottingham para ser su primer compromiso oficial", dijo, y agregó que tenía otra bolsa de sorpresas lista para entregar. Este tiene dos imanes de nevera "para que no peleen por eso".
Es la tercera visita del Príncipe Harry a Nottingham desde octubre del año pasado. El príncipe ha defendido durante mucho tiempo las organizaciones benéficas contra el SIDA, siguiendo los pasos de su madre, la princesa Diana .
Holly Burdett, que es originaria de West Bridgford, Nottinghamshire, pero que ahora vive en Sydney, Australia, había regresado a casa por la "apuesta" de que la pareja anunciaría su compromiso mientras estaba allí.
"Siempre pensé que me casaría con Harry, pero no puedes ganarlos a todos", bromeó. "Mientras estén felices, eso es todo lo que importa".










*  EL GAZAPO.




*  LOS DEL ESPINAZO DOBLADO
    ( un espacio dedicado a los genuflexos)






A LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻









¿Los padres de John Ackerman forman saqueadores y corruptos?.


LA OTRA OPINIÓN |
30-11-2017 02:57 PM




A la par de la “cargada” que han emprendido los priistas, algunos panistas y varios medios de comunicación en favor de José Antonio Meade, ya empezaron los esfuerzos de las huestes lopezobradoristas para contrarrestar el efecto del “destape” y golpear al candidato tricolor.

En uno de los primeros intentos, Carmen Aristegui intentó cuestionar el origen del patrimonio de Meade, a través de un reportaje que en realidad no daba cuenta de ninguna irregularidad y no tuvo el impacto deseado por la periodista. Mientras que el académico John Ackerman --asesor cercano a AMLO y Morena-- criticó uno de los puntos fuertes del candidato del PRI: su preparación académica.

Ackerman se enfrascó en una discusión a través de Twitter con el periodista y escritor León Krauze, quien publicó: “@lopezobrador_ debe estar preocupado por los tres debates. En ese terreno, Meade debe ser un adversario intelectualmente formidable. Veremos a AMLO tratar de desprestigiar los debates pronto.”

El académico morenista respondió poniendo en duda la condición de intelectual de Meade, y aseguró que el ex secretario de Hacienda obtuvo su doctorado en “una escuela privada/elitista que forma saqueadores y corruptos”.

Krauze, por su parte, recordó que Meade obtuvo su doctorado en la Universidad de Yale, misma en la que trabajan como docentes los padres de John Ackerman, Bruce Ackerman y Susan Rose-Ackerman.

Y de ahí en adelante, el académico se enredó con sus propios argumentos.

Tuvo que reconocer que sus padres trabajan en una escuela que --según él--, sólo es de “formación técnica” y “no enseña a crear, analizar o criticar, sino a sumar, restar y obedecer recetas neoliberales”. Además, dijo que rechazó estudiar en Yale porque prefirió “opciones más rigurosas y con mayor compromiso social”, ya que “México es mucha pieza para seguir bajo el yugo de los tecnosaurios de siempre”.

Y ejemplificó su punto diciendo que el ex presidente Ernesto Zedillo y su ex secretario Jaime Serra Puche encabezan el Centro sobre Golobalización y el Consejo de Asuntos Internacionales de Yale, respectivamente.

Y sí. Es cierto que José Antonio Meade estudió en universidades privadas, que muchos consideran elitistas, como Yale en Estados Unidos y el ITAM en México. También es cierto que por el ITAM pasó Luis Videgaray, y por Yale pasaron Zedillo y Serra Puche, todos identificados con la generación de priistas conocidos como “tecnócratas”, que introdujeron a México políticas neoliberales, y a los que Ackerman se refiere como “tecnosaurios”.

Pero resulta que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador tiene a cargo de su “proyecto de nación” nada más y nada menos que a dos “tecnosaurios priistas”:Alfonso Romo y Esteban Moctezuma.

Romo, quien se encarga de coordinar el proyecto de AMLO, es un empresario que cursó una ingeniería en el Tec de Monterrey, una una universidad privada y elitista. Y además, es amigo personal y fue socio comercial del ex Secretario de Hacienda de Carlos Salinas, Pedro Aspe.

Mientras que Moctezuma, encargado de la plataforma de desarrollo social de AMLO, estudió en otra universidad extranjera y elitista como Cambridge, y fue Secretario de Estado de Ernesto Zedillo, compañero de gabinete del “tecnosaurio” de Yale, Jaime Serra Puche.

En uno de sus argumentos para desacreditar la preparación de Meade, John Ackerman dice que “la verdadera cultura no se aprende en Yale, sino en el diálogo y la lucha social”.

¿Se formaron Moctezuma y Romo en “la lucha social”? ¿O en universidades que --según Ackerman-- forman saqueadores, corruptos y “tecnosaurios”?.






01 de Diciembre de 2017

Lo que hay que ver y escuchar en San Lázaro. Dice el diputado del PAN Jorge Triana que “el PRI es más calderonista que Felipe Calderón”, en materia de combate al crimen organizado.
Hizo su pronunciamiento en el marco del debate sobre la Ley de Seguridad Interior, que regula la actuación de las Fuerzas Armadas en labores que les corresponden a las policías.
El dictamen fue aprobado ayer en San Lázaro por 204 votos a favor, emitidos por el PRI, PVEM, PES, Nueva Alianza, y 14 del PAN.
La bancada del PAN —109 diputados— votó dividida.
Fueron 17 los azules que se plegaron a la consigna del Frente Ciudadano por México y votaron en contra, con el argumento de que viola la Constitución.
Otros 14 diputados del azul lo hicieron a favor. Son de  estados con fuerte presencia del crimen organizado: Baja California Sur y Tamaulipas. Pero también de Querétaro, la tierra de Ricardo Anaya.
Los gobernadores de esos estados se movieron para apoyar la ley.
El resto del grupo blanquiazul se abstuvo o no votó.
La diputada panista Claudia Sánchez Juárez, del Estado de México, fue de las que votó a favor. ¿Qué le convenció del dictamen?, le preguntaron.
“Los elementos del Ejército también son personas. Tenemos que voltear a verlos. Nuestra responsabilidad es velar por ellos”, respondió.
La iniciativa ya fue enviada al Senado como minuta. Era reclamada públicamente por el presidente Peña y con más ahínco por el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.
El general secretario está  convencido de que la ausencia de un marco jurídico que regule la actuación de las Fuerzas Armadas en labores de policía deja sin protección legal a soldados y marinos que arriesgan su vida en el combate a la delincuencia organizada.
El Frente Ciudadano por México, por el contrario, considera que la ley violenta la Constitución al “legalizar lo ilegalizable” y “perpetuar lo que debe ser temporal”, para usar los términos del diputado del PRD Agustín Basave.
El dictamen fue repudiado por organizaciones de defensa de los derechos humanos, que ayer se hicieron presentes en el Palacio Legislativo para condenar a los diputados que apoyaron. Los llamaron “¡cobardes!” y “¡golpistas!”.
En el debate se hicieron cantidad de afirmaciones derivadas de interpretaciones intencionadas de la ley.
La más insistente: que las Fuerzas Armadas podrán reprimir protestas sociales que no sean pacíficas, pero también que se busca la “militarización” del país, y que propicia la violación de los derechos humanos.
  • El arranque del larguísimo debate en el Pleno —más de cinco horas— tuvo un sesgo emblemático.
El dictamen fue fundamentado ante el Pleno por la diputada del PRI Mercedes del Carmen Guillén Vicente, hermana del subcomandante Marcos, el mero mero del EZLN en Chiapas.
Guillén Vicente es presidenta de la Comisión de Gobernación de la Cámara baja.
La legisladora tamaulipeca dejó claro que el dictamen no significa la militarización del país.
“Toda intervención está sujeta a una temporalidad específica que no puede exceder de un año y únicamente podrá prorrogarse por acuerdo del Presidente de la República”, dijo.
La aplicación de la Ley de Seguridad Interior se realizará sólo cuando la gravedad de la situación lo amerite “y como último recurso”, subrayó.
  • Para atrás en el tiempo. Diciembre de 2006. Inicia el sexenio de Felipe Calderón. El entonces Presidente de la República declara formalmente la guerra al crimen organizado. Lanzó a la calle a las Fuerzas Armadas sin poner reglas ni marcar límites.
Aparece en fotos vestido de soldado y rodeado de oficiales. La imagen simbolizaba la determinación del nuevo mandatario para eliminar las organizaciones del crimen organizado.
La guerra al narco no terminó con el sexenio de Felipe.
Los soldados no volvieron a sus cuarteles con la llegada del presidente Peña, a pesar de su rechazo a realizar tareas que les corresponden a las policías.
Se mantienen en las calles y, tanto la población, como gobernadores y alcaldes en los estados piden, suplican, que incrementen su presencia. Saben que “si los verdes” se van, quedan a merced de las poderosas bandas del crimen organizado.
La cifra real de las víctimas de esta “guerra” nadie la tiene. Los cálculos andan en los 170 mil muertos y 25 mil desaparecidos. El luto es la divisa en estados como Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa, Baja California Sur, Chihuahua…
  • La Ley de Seguridad Interior se aprobó en San Lázaro al final del año más violento en décadas. Sólo en octubre de 2017 se cometió en México un homicidio doloso cada 16 minutos con nueve segundos, según el Observatorio Ciudadano.
El macabro conteo suma, hasta octubre, alrededor de 23 mil muertos. Eso lo convirtió ya en el año más violento desde 1997.
Y aún faltan los números de noviembre y diciembre.
¿A qué se debe el repunte de la violencia?, preguntamos a un experto en seguridad, otrora hombre importante en el Cisen y luego en la Comisión Nacional de Seguridad. 
“La falta de compromiso de los gobernadores”, respondió de bote pronto.
El experto mencionó otros poderosos motivos: el incremento significativo en la importación de armas, la disputa de los cárteles por el mercado de drogas y el sólido vínculo de la Asociación del Rifle con el Partido Republicano en Estados Unidos, que eliminó el decreto que prohibía la venta de armas de asalto.
El también exfuncionario manifestó su satisfacción por el hecho de que fue rechazada la iniciativa de mando mixto. “Eso puede ayudar a que se apruebe el mando único”, puntualizó.


01 de Diciembre de 2017

El precandidato del PRI, José Antonio Meade, se está reuniendo con quienes compartieron con él la búsqueda de esa posición, con grupos políticos, con los partidos que pueden ser aliados del tricolor en la campaña del 2018, pero de todos esos encuentros ninguno destacó tanto como el que sostuvo con Miguel Ángel Osorio, quien fue un serio aspirante a la candidatura y quien, para muchos, representa en el gabinete del presidente Peña al priismo, llamémosle así, en estado más puro.
No sé, nadie lo sabe más que ellos, de qué hablaron durante casi tres horas Meade y Osorio, pero sin duda uno de los temas que no pueden haber estado fuera de esa mesa es el relativo a la seguridad. Osorio ha sido un secretario de Gobernación que durante estos años, y pese a todas las vicisitudes y a las diferencias internas reales que hubo y hay en el gabinete, ha mantenido la confianza del presidente Peña en forma inalterable, incluyendo su manejo de la seguridad pública. Osorio y el propio presidente Peña han insistido una y otra vez en que el deterioro de la seguridad en varios estados de la República deviene de la falta de normas para crear en las entidades fuerzas policiales y de seguridad eficientes y confiables, han destacado que durante años se ha postergado la ley de Seguridad Interior, que no se aprueba un modelo policial único en el país con mandos también unificados y coherentes. En buena medida es verdad: se ha demostrado que las fuerzas federales en la enorme mayoría de los casos tienen que actuar porque las fuerzas estatales no son suficientes y están cooptadas o rebasadas por la delincuencia, pero, pese a ello, existe resistencia en sacar adelante ordenamientos legales por una sencilla razón: quieren que sigan fluyendo los recursos de seguridad a los presidentes municipales y quieren tener el control de esas fuerzas policiales locales porque les da espacios de poder (aunque no sirvan casi nunca para combatir a la delincuencia) y dinero, ya sea por vía presupuestal o por la vía de la corrupción.
Quienes se oponen a esa ley, quienes piden que antes se apruebe la del Mando Mixto (que dejaría las cosas como están ahora en el ámbito de seguridad), tendrían que avergonzarse de lo que están haciendo. Sobre todo, el Partido Acción Nacional, que impulsó esa ley en los gobiernos de Vicente Fox y de Felipe Calderón. Pero lo nuevos dirigentes panistas piensan mucho más como López Obrador que como Luis H. Álvarez: parece que no les importan las instituciones, sólo el poder. Van en contra de su historia, quizás porque, simplemente, no la conocen.
El modelo de seguridad pública, interior y nacional necesita ajustes de fondo y cambios, pero éstos no se pueden realizar sin adecuar las instituciones y las leyes. Hoy lo que se hace es apagar fuegos, dar algunos golpes estratégicos, pero sin un modelo diferente y sin el involucramiento de los tres niveles de gobierno y los tres Poderes de la Unión no se podrá avanzar mucho más que ahora. Y no olvidemos ni por un momento que todo ello debe ir acompañado también de una sociedad que hoy reclama, con razón, por mayor seguridad, pero que debe asumir también que en ese camino nadie descubre el hilo negro y que hay normas y procedimientos, instituciones y leyes que se deben cumplir. Y nadie puede explicar la inseguridad sin comprender que hay sectores sociales importantes que han sido corrompidos de una u otra forma por los delincuentes.
Junto con los secretarios de Defensa y Marina, nadie tiene una información más precisa del panorama de seguridad que el secretario de Gobernación. Ahí se concentra una enorme cantidad de hilos del poder y de información clasificada indispensable para tener un diagnóstico a fondo del problema y un diseño viable para su solución. Meade, a pesar de lo que pueden creer algunos, tiene una amplia comprensión de los temas de seguridad y sobre todo de cómo el dinero opera en los grupos criminales. Ha seguido muy de cerca los trabajos de la unidad de inteligencia financiera y por lo que alguna vez hemos platicado con él sobre el tema, está más que convencido de la importancia de la inteligencia y de seguir la ruta del dinero para romper con las tramas criminales. Y cree saber cómo operar en ese sentido.
No es una casualidad que finalmente y luego de tantos años postergándose para mejor oportunidad, el gobierno federal, el PRI y sus aliados en el Congreso, estén decididos ahora sí a sacar la ley de Seguridad Interior, aunque no haya unanimidad: sin esa ley, que es la piedra angular en torno a la cual se tendrán que alinear los Poderes de la Unión (y no sólo las instancias de seguridad), no se puede construir con una verdadera visión de futuro. Es necesario erigir todo un edificio, pero no se puede hacer sin un cimiento sólido. Y de eso se trata esta ley. Para Meade o para cualquiera que sea presidente, contar con ella será un aporte decisivo para tratar de restaurar la seguridad interior. Para eso y para compartir muchos de los hilos centrales de la política, la seguridad y la gobernabilidad era tan importante la reunión de Meade y Osorio.

2018: López Obrador va a la final con ¿Meade o Anaya?

Escrito Por :   Arturo Rueda
En 1988 llegaron a la final Salinas y Cuauhtémoc Cárdenas, quedando descartado por las encuestas el panista Clouthier. En 1994 fueron a la final Zedillo y Diego Fernández de Cevallos, mientras que Cárdenas se fue al tercer lugar por descarte. En el 2000 la final la jugaron Labastida y Fox, pues otra vez las encuestas descartaron a Cárdenas. En 2006 la final de fotografía fue entre López Obrador y Felipe Calderón, beneficiario del desplome de Roberto Madrazo. En 2012, Josefina nunca levantó y en el último tramo sólo pelearon López Obrador y Peña Nieto


La encuesta en vivienda del diario Reforma por las fechas de levantamiento no recoge el empujón mediático de su destape, aunque sí lo hace la de México Elige para SDP Noticias, pero ambas coinciden en que el candidato Meade es un globo inflado por los factores económicos de poder que, en la realidad, se ubica a más de 10 puntos de López Obrador. En ese sentido el tabasqueño parece arrancar en 2018 con más ventaja que en 2006.

Por supuesto que la ventaja de dos dígitos no dice nada a esta altura. Según México Elige-SDP López Obrador le lleva 9.6 puntos, y de acuerdo con Reforma, esa delantera se amplía a 14 puntos. En ambas encuestas se da por hecho que Ricardo Anaya encabezaría al Frente Ciudadano. En la primera luce desfondado con apenas 10 por ciento de las simpatías, en la segunda se coloca en el segundo lugar con una ventaja mínima sobre Meade.

Lo relevante de ambas encuestas, ya con candidato tricolor, es la estructura de la elección. De acuerdo con la tesis impuesta por Jorge G. Castañeda, las elecciones presidenciales están determinadas por las encuestas que funcionan a manera de ‘primarias’ o primera vuelta, es decir, el descarte de una de las opciones para que al último mes de la campaña lleguen dos finalistas que se disputan el voto útil.

En 1988 llegaron a la final Salinas y Cuauhtémoc Cárdenas, quedando descartado por las encuestas el panista Clouthier. En 1994 fueron a la final Zedillo y Diego Fernández de Cevallos, mientras que Cárdenas se fue al tercer lugar por descarte. En el 2000 la final la jugaron Labastida y Fox, pues otra vez las encuestas descartaron a Cárdenas. En 2006 la final de fotografía fue entre López Obrador y Felipe Calderón, beneficiario del desplome de Roberto Madrazo. En 2012, Josefina nunca levantó y en el último tramo sólo pelearon López Obrador y Peña Nieto.

En otras palabras, la dinámica electoral de México le da a las encuestas el papel de primera vuelta y define a los finalistas del último mes de campaña que juegan la segunda vuelta. ¿Quién va a ser el contendiente de López Obrador que juegue ese papel? Así se organizan las preferencias electorales, pero también el juego de los factores reales de poder a los que no les gusta dar apoyos al tercer lugar.

Como en el 2006, con esa delantera en las encuestas, López Obrador luce como el finalista que espera contendiente entre Meade y el candidato del Frente, quienes primero tendrán que batirse entre ellos para mandar a uno al tercer lugar y luego beneficiarse del voto útil.

De acuerdo con los actuales números, Meade y el PRI-PVEM tienen todo para desfondarse, por lo que se apuran a inflar al secretario de Hacienda a que crezca lo más posible antes de las vacaciones navideñas, y operan para desmembrar al Frente con el objetivo de que Anaya sólo corra con MC y Mancera sólo por el PRD.

Con PAN por un lado y PRD por otro, ambos desfondados y Margarita Zavala dividiendo aún más el voto panista, Peña Nieto tiene la esperanza de que al último mes llegue Meade como el rival potencial de López Obrador y ganar por una nariz la Presidencia al estilo del Estado de México.

En la teoría funciona el modelo, veremos en la realidad.

El viejo PRI, Meade, el grupo neoliberal y el factor Osorio Chong

Escrito Por :   Carlos Ramirez
La sola reunión en lugar público del candidato no-priista de los priistas José Antonio Meade Kuribreña con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, fue la pista que reveló la fragilidad del ‘grupo de interés’ detrás de la propuesta peñista para las elecciones presidenciales del 2018.


El flamante candidato no la tiene fácil porque enfrenta un escenario dominado por un creciente y sólido antipriismo reflejado en las encuestas y un antipeñismo contaminando las apasionadas redes cibernéticas. Y como el peñismo ‘videgaraicista’repudia al viejo PRI de las corporaciones, de los acarreos, de las exigencias de cuotas de poder, de beneficios a líderes y de impuridad institucional, entonces Osorio aparece como una pieza clave en el vacío político del nuevo candidato no-priista del PRI.

A pesar de los augurios, Osorio Chong no será el Manuel Bartlett de la candidatura salinista que condujo la elección al caos electoral del descrédito. El espacio político del secretario de Gobernación derrotado hoy por la candidatura de la continuidad del neoliberalismo salinista podrá ser determinante para la construcción de una alianza de los neoliberales ‘videgaraicistas’ con los priistas de partido.

Para ganar -primero- y gobernar -después, si gana-, Meade necesitará de cuando menos tres estructuras priistas indispensables: aparato de organización de campaña para llevar votantes a las urnas, una primera minoría en las dos cámaras federales y un PRI capaz de recuperar posiciones estatales ahora con gobiernos de oposición.

Sobre todo, Meade necesitaría de diseñar un discurso político que conmueva a los votantes, porque la sola figura representativa de la continuidad neoliberal y la meta de PIB del propio Meade para el corto plazo -2018-2023, Criterios Generales de Política Económica del 2018, página 90- de un modesto 3.5 por ciento promedio anual va a requerir de una bisagra política con el PRI que en el 2000 y el 2006 le apostó al PAN.

El factor Osorio Chong requiere de una agenda más sólida y valiosa que la que le dieron a Mario Moya Palencia en 1976, Javier García Paniagua en 1982, Manuel Bartlett Díaz en 1988 y Manuel Camacho en 1994. Desde sus despachos y hojas de cálculo donde elaboran escenarios políticos como si fueran variables macroeconómicas, los miembros del ‘grupo de interés’ neoliberal que decidieron la candidatura de Meade han desdeñado desde siempre el conflicto social detrás de los comportamientos político-electorales de los votantes priistas.

Ignorar el desafío político en las nominaciones de 1976, 1982, 1988 y 1994 llevó a la élite burocrática neoliberal a centrar su atención en los resultados electorales a favor del PRI. Pero la capacidad de competitividad de la oposición para el 2018 acumulará experiencias pasadas. Lo de menos será que gane el PRI y que lo haga con 30 por ciento o menos de los votos, porque lo importante no será el grado de ilegitimidad del cargo presidencial que siempre se compensa con el ejercicio autoritario del poder coercitivo, sino que lo significativo estará en una oposición que bloqueará el funcionamiento de la presidencia.

La tendencia a la baja del PRI en las encuestas anteriores a la nominación de Meade mostró que la base electoral del PRI no alcanzaría para ganar; una cosa es el manejo de imagen en medios con abrazos, comidas y desplegados, y otra muy diferente el repudio contra el PRI en las redes. Sin política, Meade estaría en desventaja electoral.
-0-
Política para dummies: La política es el arte de sumar, aunque se reste.
Sólo para sus ojos:
  • La forma en que Agustín Carstens dejó el Banco de México reveló el fracaso de la autonomía del banco central. Y la debilidad del sucesor, por depender del ‘grupo’ Videgaray, no fue una buena noticia. La inflación subió en este año no sólo por el ‘gasolinazo’, sino porque Banxico no fue atendido en su exigencia de bajar impresión de billetes. Por eso fue que Carstens mejor se fue a Basilea, Suiza.
  • Primeros indicios que preocupan: fueron más los negativos del PRI en la figura del candidato Meade que las manifestaciones de confianza en el candidato por Meade. O sea que el PRI contaminó con sus negativos al candidato no-priista del PRI. Las severas críticas a la ex lopezobradorista Guadalupe Loaeza por sus elogios melosos a Meade fueron un termómetro del grado de repudio al PRI por el propio PRI que por sus figuras no-priistas.
  • Las primeras percepciones indican que la candidatura de Meade ayudó a posicionar mejor a Margarita Zavala de Calderón y que no se cumpliría la versión de que el priista-no-priista se llevaría los votos calderonistas.


Misiles de Corea del Norte y las elecciones mexicanas.

PABLO HIRIART
05:00 AM



Que el loco de Kim Jong-un haya probado exitosamente un misil intercontinental podría ser un asunto de ellos y de sus vecinos, o de Trump y los estadounidenses, pero es mucho más que eso: un riesgo para la seguridad y la economía de México.



El mundo está cerca de una guerra entre Estados Unidos y Corea del Norte, en el peor de los escenarios: con dos gobernantes sin control sobre sus impulsos, aunque Trump tenga el contrapeso de las instituciones democráticas de su país y Kim es dictador absoluto.

El misil intercontinental que probó Corea del Norte, si tiene capacidad para transportar ojivas nucleares, nos afecta físicamente a nosotros.

Y si no la tuviera todavía, en cuestión de meses va a ser posible que puedan transportar material nuclear desde esa península asiática a América del Norte.

Podrán lanzar una bomba atómica en Nueva York o en Los Ángeles. Eso afecta a México, y desde luego al mundo.

Kim Jong-un lo va a hacer aunque muera en el intento, si no se le abren las vías diplomáticas para darle una salida a sus demandas.

Un loco tiene al mundo con una pistola en el pecho, y especialmente a América del Norte, donde están Canadá, Estados Unidos y México.

Estados Unidos no está en las mejores manos para conducir el conflicto ni tiene la capacidad de persuadir a China y a Rusia para que le aten las manos al loco de Pyongyang.

Además, a estas alturas no se ve sencillo que esas potencias conserven la ascendencia sobre la dictadura comunista norcoreana que en su momento tuvieron.

Hoy Kim Jong-un está en capacidad de matar al que esté a menos de 13 mil kilómetros.

Trump ha querido presentar este conflicto con Corea del Norte como una prueba de la fortaleza del ejército de Estados Unidos, al que –dijo en campaña y al tomar la presidencia–, ya le hacen falta victorias.

Un triunfo aplastante de los estadounidenses sobre los coreanos del norte es posible, pero a un costo demasiado elevado en su país, Corea del Sur, Japón, y graves riesgos para México y Canadá.

La inexperiencia y la ignorancia de Trump lo pueden llevar a una decisión muy grave. Y si no la toma él la va a tomar Kim Jong-un.

El mundo se encuentra en problemas y las riendas de la solución o el agravamiento del conflicto las tienen, fundamentalmente, dos personas con poca capacidad de reflexión.

Para sintetizar, se vienen momentos difíciles para el mundo, que van a impactar en la economía y en el equilibrio global de poderes.

La pregunta que tenemos que hacernos en México es cómo vamos a estar parados frente a un escenario de conflictos que pueden derivar en una guerra, o que sin duda van a impactar la economía.

¿A quién vamos a elegir como presidente?

Eso es fundamental. Nos corresponde decidir si le entregamos la conducción del país a una persona experimentada, preparada y serena, o la ponemos en manos de un impulsivo, sin conocimiento del mundo y pendenciero.

Se trata de una decisión delicada, toda vez que ese candidato de arranques y ocurrencias tiene alrededor suyo a los aliados mexicanos de Kim Jong-un.

Nunca lo han ocultado: en el PT, sus dirigentes van cada año a festejar el cumpleaños del dictador, y cuadros del primer nivel de Morena defienden al régimen comunista de Corea del Norte.

¿A quién le vamos a entregar el poder?

¿Nos aventuramos con el señor de las rabietas que tiene aliados en el régimen de Pyongyang?

¿O preferimos optar por una conducción serena, equilibrada, con conocimiento de la economía y del mundo?.



Qué le dio Meade a Osorio
SALVADOR CAMARENA
05:00 AM




La fotografía de la reunión-comida el miércoles entre José Antonio Meade y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y perdedor de la candidatura presidencial del PRI, es el más reciente capítulo en ese reality show (no carente de rating) que bien podría llamarse El destape vive y el PRI ¿revive?

Hay diversas lecturas del encuentro entre quien durante años fue el preferido de los priistas en las encuestas y el preferido por el gran, y único, elector priista.

Con esa imagen, los del Revolucionario Institucional quieren mostrar unidad, por supuesto. Quieren que no haya duda de que todos se someten al designio del gran señor –todavía hoy el que eligió, no el elegido–, también. Y quieren que crezca el perfil del delfín: él puede convocar a todos, y todos acuden, qué grande es el delfín.

Pero hace falta otra lectura. Esa que obedece a la vieja regla del PRI, que dicta que quien gana cede, que el elegido tiene que compartir antes que concentrar, dar antes que pedir. En otras palabras, el poderoso en la reunión es, por un momento efímero, el perdedor, que está en posición de plantear demandas.

Porque Meade necesita a Osorio tanto o más que Osorio a Meade. No sólo para dar sustancia al discurso de la unidad tricolor, esencial en un momento en que ese partido tiene que afianzarse en zona competitiva electoralmente hablando, sino porque el todavía secretario de Gobernación habrá resultado un fiasco para mitigar la violencia, pero eso no quiere decir que carezca de peso político dentro de su partido, e incluso fuera de él.

El PRITAM (Soledad Loaeza, dixit), que copó altas posiciones del gobierno de Peña Nieto –el sistema hacendario y sus satélites para empezar–, no tiene sin embargo dominio, por ejemplo, de la estructura de los delegados federales, centenas de funcionarios designados con Osorio como fuerza gravitatoria.

El todavía secretario de Gobernación puede jugar a las contras en las elecciones. De eso se habló en 2016, cuando varias gubernaturas salieron del control del PRI sin que tal cosa pareciera doler a Bucareli (Veracruz, por ejemplo).

El mensaje de Osorio en Twitter sobre la comida con Meade habla de unidad, pero también consignaba una frase sintomática: “México, el tema principal” de la “buena plática”, dijo el secretario de Gobernación.

Es decir: en temas secundarios, a no dudarlo, se trató lo que Osorio quiere del virtual candidato priista.

Y claro que la política se trata de negociar, de ceder. Lo relevante será, con el paso del tiempo, constatar qué tanto pidió Osorio en candidaturas para él y los suyos, qué demandó que no sea incluido en lo revisable o criticable (graves fallas y excesos en el uso del aparato policiaco a su cargo), qué pidió olvidar.

En medio de lo que debería ser una emergencia nacional por el descontrol de la inseguridad, con el gobierno empeñado en sacar porque sí leyes autoritarias, como la que ayer avanzó en San Lázaro, con escándalos impunes como el de Pegasus, Osorio tendría mucho qué perder si el candidato del PRI se destacara por pintar su raya de lo que evidentemente no ha funcionado en la procuración de justicia y la atención de las víctimas: un sexenio desperdiciado y al alza en sangre y nuevos deudos.

“La unidad es y seguirá siendo la fortaleza del @PRI_Nacional”. Así remató Osorio su tuit. Esa frase se traducirá en un quid pro quo cuyo costo lo pagará la nación. No, Meade no fue el que ganó en esa comida. La factura correrá por cuenta de todos.




Nuño, a la campaña

05:00 AM


El diseño de la estrategia del destape y arropamiento de José Antonio Meade para la candidatura presidencial del PRI, se construyó el sábado en Los Pinos. El presidente Enrique Peña Nieto citó a quien sería ungido, junto con el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, y quien se ha convertido en su principal asesor político, Aurelio Nuño, el secretario de Educación. Esa larga jornada tuvo una prolongación natural hasta el domingo, donde Peña Nieto y Meade se concentraron en el relevo en la Secretaría de Hacienda. Con ello, el primer equipo para la campaña presidencial quedó resuelto. Ochoa, elogiado por Peña Nieto y Meade sobre cómo ha manejado al partido, seguirá al frente de él; Nuño dejará en breve Educación y se moverá para ser el coordinador de la campaña presidencial.


Peña Nieto volverá a recargarse en las dos personas que construyeron y redactaron sus reformas más controvertidas, la Educativa y la Energética, para apostar, con quien desea concluya la instrumentación, a un proyecto transexenal. Nuño, quien en la campaña presidencial de 2012 formó parte del equipo de asesores del jefe de grupo, Luis Videgaray, fue encargado por Peña Nieto para preparar esas dos reformas, que Ochoa estructuró y redactó el elemento que acabó con el control sindical de los maestros al eliminar el traspaso hereditario y patrimonialista de las plazas, y su manejo de premios y castigos.

La primera rueda del engranaje electoral está puesta, pero falta mucho más. Peña Nieto debe tener claro que el PRI se encuentra en tercer lugar de preferencia electoral por partido, y como señaló Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, en Foro TV, nunca cuando ha arrancado en tercer lugar en una campaña, ha logrado remontar la desventaja. Apostar por Meade recoge parte de la preocupación por el desgaste del PRI como partido en el poder, y de lo inconveniente de presentar un candidato priista cuando el sinónimo en el imaginario colectivo de tal filiación es la corrupción. El modelo que esboza es el del Estado de México, donde Ochoa de forma orgánica, y Nuño como enlace presidencial, jugaron un papel activo para que Alfredo del Mazo ganara la elección.

Diseño y estrategia fue lo que se utilizó en el Estado de México. Recursos federales abiertos y discrecionales, que incluyó que el propio Meade, como secretario de Hacienda, fuera a hacer campaña disfrazada en las últimas semanas de la contienda, fluyeron en cantidades que parecían ilimitadas. La estrategia repartió responsabilidades al gabinete en municipios y regiones, inventó un candidato de oposición altamente competitivo, como fue Juan Zepeda, del PRD, dinamitó una alianza entre ese partido y el PAN y, en una elección polarizada, lanzó una guerra sucia contra Morena, donde la bala de plata fueron los videos en los que Eva Cadena, aspirante de ese partido a una alcaldía en Veracruz, recibía dinero supuestamente para Andrés Manuel López Obrador y las campañas morenistas. Esa campaña rompió el momentum de la candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez, y contribuyó a que Del Mazo ganara.

Uno de los arquitectos de la victoria, Nuño, estaba feliz días después de conocerse los resultados de la elección. En una charla se le hizo notar que aunque había ganado Del Mazo, no había sido por los votos del PRI, que fueron 56 mil menos de los que consiguió Morena, sino por los casi 300 mil que le aportaron los partidos coaligados. “Eso no importa”, atajó vehemente, “ganamos”. El modelo de la elección en el Estado de México prácticamente tenía a Del Mazo acotado únicamente a ser candidato, mientras que desde Los Pinos se administraba la estrategia, el mensaje, la operación política de tierra y laguerra sucia.

La campaña presidencial de 2018 apunta en esa misma dirección. Meade como el candidato y Nuño como el coordinador de la campaña y el enlace con el estratega en jefe, que será el presidente Peña Nieto. Sin embargo, a diferencia del Estado de México, donde el gobierno y el PRI jugaron de manera homogénea, en la campaña presidencial tiene que haber amarres que quizás no se están viendo en este momento. El principal es qué va a hacer el Presidente con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gran perdedor en la lucha por la candidatura, y que ha dado pruebas en elecciones anteriores de estar dispuesto a ir contra el PRI cuando los candidatos no son los suyos o no se consensuaron con él. Meade es el caso.

Osorio Chong tiene la relación con todos los gobernadores priistas, y la mayoría de ellos, sobre todo en el sur del país, forjaron alianzas con él para llegar al poder. También tiene ascendencia sobre la estructura burocrática del partido y control sobre los sistemas de inteligencia política. Un individuo con su personalidad, agraviada y molesta como se encuentra en estos días, que tiene instrumentos para hacer daño si se lo propone, es altamente peligrosa para una candidatura que hoy sólo tiene la fortaleza de quien lo ungió y de las cúpulas, pero que es vulnerable, cuando menos por ahora, en el despliegue territorial.

En los reajustes que deberá hacer el Presidente para limpiar de basura interna la campaña de Meade, se encuentra el rol que le deberá asignar a Osorio Chong, cuya importancia estratégica permite argumentar que sería la siguiente rueda del engranaje electoral priista a poner en marcha, si se quiere apuntalar el proyecto transexenal que se dibuja en Los Pinos.





PEMEX: ESTAFA Y ROBO MILLONARIO.


RICARDO ALEMÁN |
01-12-2017 06:00 AM




La historia parece sacada de un cuento fantástico.

Y es que se trata de una narración que cumple con todos los elementos de una fantasía… pero es realidad.

Resulta que empleados de la otrora paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) de Ciudad del Carmen, Campeche --hoy empresa productiva--, crearon una red de corrupción que, por años, ha servido para el saqueo de dinero de Pemex, mediante contratos amañados y apócrifos.

De acuerdo con documentales periodísticas –difundidas ayer y hoy por el portal www.letraroja.com --, el robo a Pemex podría ascender a cuatro mil millones de pesos, obtenidos mediante contratos manipulados por la red de presuntos estafadores.

Según las evidencias, aparecen involucrados en el saqueo los señores José Guadalupe de la Garza Saldívar, subdirector de Confiabilidad, exploración y Produccion; Víctor Hugo Ceballos Chávez, gerente de Logística Marina y Pedro Pantoja Valencia, subgerente de transporte de personal.

Los tres presuntos responsables aparecen reiteradamente vinculados con la expedición de contratos y licitaciones directas que favorecen a las empresas INDHECA Grupo Constructor SA de CV y Naviera Integral SA de CV, establecidas en el estado de México y las cuales habrían manipulado los contratos para convertirlos en un saqueo sistemático.

La investigación periodística revela no sólo detalles de la logística para el saqueo millonario a Pemex, sino el destino del dinero saqueado, que ha sido utilizado para el establecimiento de una cadena de zapaterías, la compra de casas, terreños exclusivos y muchos otros lujos del puñado de presuntos pillos.

Un seguimiento de la comunicación entre Víctor Hugo Cevallos –motejado como El Zapatero--, y José Guadalupe Saldívar (a) “Lupillo”, deja ver el patrón de la estafa.

Lupillo --Don Pablito Vega nos va a mandar unas cosas, dile a Pedro (Pantoja) que vaya, es en otro lugar diferente, más tarde te aviso.

El Zapatero --Tengo la información de la otra licitación, ¿también se las doy? Necesito acordar cómo vamos a quedar. El monto es más grande.

Lupillo --Ok, te encargo eso. Busca al ayudante de Don Pablo y pásale todo.

En otra conversación se lee:

El Zapatero --Están haciendo mucho ruido con los contratos del amigo Pablo Vega, ¿qué hacemos?

Lupillo --No pasa nada, aguanta un poco. Ese asunto ya se dio y no pasa nada, además ya les salpicamos a todos. El amigo Pablo es hábil, todo está bien.

El Zapatero --Enterado, te mantengo al tanto

Una conversación más:

Lupillo --Están haciendo ruido con las facturas falsas de INDHECA, que se chinguen ellos, tu guanta, no sabías y de ahí no te sacan, ok.

El Zapatero --Está fuerte la presión, pero yo lo manejo, de hecho ya está arreglado con el jurídico.

Lupillo --Te va a visitar un amigo de Rafa Cagigas, para darte la otra parte fuerte que falta. Dile a Pedro (Pantoja) que se encargue como siempre, pero que se vaya a la otra casa. Nos ponemos de acuerdo, ok.

Aquí sólo hay dos cosas que agregar. Pablo Vega es propietario de Naviera Integral SA de CV, mientras Rafael Cagigas de INDHECA Grupo Constructor SA de CV. Se prueba la colusión de los funcionarios de Pemex con los empresarios.

En otras conversaciones –que se pueden consultar de manera íntegra en www.letraroja.com --, se puede leer que el dinero se mueve a diferentes domicilios, incluso que lo repartan con familiares. En un par de mensajes piden “tener cuidado de contar bien” cuando lo repartan y, en otro, que guarden medio millón de pesos en una maleta que sería entregado “al jefe” en un campo de golf.

El encargado de contar y repartir el dinero es Pedro Pantoja, “El Perico”, subgerente de Transporte de Personal, quien con sus 46 mil pesos de salario tiene media docena de propiedades inmobiliarias a su nombre y de familiares, entre otros lujos.

A su vez, Víctor Hugo Ceballos Chávez, gerente de Logística Marina es conocido como 'El Zapatero' por poseer por lo menos 15 zapaterías en Ciudad del Carmen y a pesar de sus “modestos” 131 mil pesos de salario, adquirió un rancho de 14 millones 400 mil pesos y 200 cabezas de ganado, sin contar con un “terrenito” de 30 hectáreas en el exclusivo Club de Golf Playa Palmas.

¿Dónde están los estrictos controles para impedir la corrupción en Pemex? ¿Quién o quiénes son los responsables del desfalco? ¿De verdad nadie se ha percatado de un escandaloso saqueo en Pemex durante años?

La historia completa en www.letraroja.com.

Al tiempo.



Licio Gelli, el temido líder de la logia P2, tenía dos estancias y cuatro edificios en Uruguay.



Nov 30, 2017

A casi dos años de la muerte del llamado “Maestro Venerable” de la Logia P2 en diciembre de 2015, esta semana salió a relucir un primer testamento escrito a mano por él mismo en 1998 y en el que habla de sus propiedades, no sólo en Europa sino en Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil, según informó el diario argentino Página 12.

“O hacen lo que les digo o mi herencia terminará en manos del estado”, escribió Gelli en el testamento dirigiéndose a sus hijos. El testamento, según se informó, fue secuestrado en un primer momento por la policía francesa que arrestó a Gelli en Cannes en 1998 y después fue pasado a la justicia italiana. Gracias a eso, el fisco italiano después le pasó a Gelli una cuenta de 17 millones de euros de impuestos no pagados. Pero al parecer buena parte de esa demanda cayó en prescripción, táctica usada -el alargar terriblemente los procesos- bastante a menudo por las defensas en Italia para que los acusados al final no paguen sus deudas.

Su patrimonio sumaba entonces 95 millones de euros. En Uruguay, el testamento deja a sus herederos las estancias El Turuman Sarandí y S. Lidia Soca (unas 16.000 hectáreas por valor de 5,5 millones de dólares) con animales, además de cuatro edificios, que no se identifican donde están

Entre otras propiedades está su casa en la ciudad italiana de Arezzo (Villa Wanda, tres pisos, 33 habitaciones, jardines, piscina, etc.), dos casas en la francesa Costa Azul, departamentos repartidos por distintas ciudades. Se agregan a esta lista unas 172.000 hectáreas de tierra en Paraguay, dos fazendas (haciendas) con plantaciones de naranjas en Brasil, 30 hectáreas edificables en Argentina (al parecer vendidas en 1987). A eso se sumaban brillantes, joyas y 160 kg de lingotes de oro que el Maestro Venerable había escondido, después se supo, en las macetas del jardín de Villa Wanda.

El hecho de que las propiedades latinoamericanas fueran en cuatro países del llamado Plan Cóndor (que comprendía Chile, Bolivia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Perú), gracias al que las dictaduras latinoamericanas hicieron desaparecer a miles de sus ciudadanos en las décadas del 1970-1980, ha hecho pensar en las relaciones que tenía Gelli con los militares de esa época. Como buen masón y además fascista, había hecho –secretamente como corresponde a la masonería–, su trabajo de entrelazar militares, dirigentes políticos y empresariales de las dictaduras. Es sabido que el almirante Emilio Massera y el general Guillermo Suárez Mason, estaban afiliados a la Logia P2 y se dijo que Gelli tenía un pasaporte argentino. También se ha hablado de que Gelli tenía relaciones con el general Juan Perón. Otras fuentes periodísticas aseguran que Gelli estuvo escondido en la década del 1980 en Paraguay mientras la justicia italiana lo buscaba. En Paraguay todavía gobernaba el dictador Alfredo Stroessner.

“Nací en época fascista. Trabajé para el fascismo. Soy fascista y moriré siendo fascista”, había confesado Gelli en televisión algunos meses antes de morir. Durante el fascismo, en efecto, se desempeñó como Inspector Nacional de la Organización Fascista, según un documento suyo que circula en Internet. Como fascista y como masón, Gelli se dedicó a hacer contactos entre los que la pensaban como él de muchos países. En 1981, los jueces que en Italia investigaban sobre el caso del banquero Michele Sindona, miembro de la P2 y con estrechas relaciones con la mafia, hicieron varios allanamientos y en uno encontraron una valija con una larga lista de miembros de la P2, en la que figuraban numerosos políticos de renombre. El escándalo fue total porque nadie sabía que esas personas estaban afiliadas a la masonería de Gelli. Entre ellos Michele Sindona y Roberto Calvi –ambos asesinados–, Silvio Berlusconi y Fabrizio Cicchito que después pasaron a ser políticos de renombre en la política italiana, ambos de Forza Italia.






Steve Skojec
30 de noviembre de 2017

Un notable nuevo libro sobre el papado Francisco se publicará en inglés el próximo lunes, 4 de diciembre, después de un debut en Italia a principios de este mes que se rumorea que causó un gran revuelo en Roma. Titulado,  The Dictator Pope , se describe en la página de preordenación de Amazon como "La historia interna del papado más tiránico y sin principios de los tiempos modernos".




El libro promete una mirada "detrás de la máscara" de Francisco, el supuesto "hombre genial del pueblo", que revela cómo "consolidó su posición como un dictador que gobierna por miedo y se ha aliado con los elementos más corruptos del Vaticano para prevenir e invertir las reformas que se esperaban de él ".
OnePeterFive ha obtenido una copia anticipada del texto en inglés, y todavía estoy trabajando en ello. Aunque la mayoría de sus contenidos serán al menos superficialmente familiares para aquellos que han seguido este pontificado inusual, trata en detalle muchos de los temas más importantes que hemos tratado en estas páginas, brindando el beneficio adicional de recopilarlos todos en un solo lugar.
El autor de la obra figura en la lista como Marcantonio Colonna, un seudónimo transparente y cargado de significado para el aficionado a la historia católica; el Colonna histórico era un noble italiano que sirvió como almirante de la flota papal en la Batalla de Lepanto. Su autor bio nos dice que es un graduado de Oxford con una amplia experiencia en investigación histórica que ha estado viviendo en Roma desde el comienzo del pontificado de Francisco, y cuyo contacto con miembros del Vaticano, incluidos cardenales y otras figuras importantes, ayudó a armar este rompecabezas particular . El nivel de controversia potencial asociada con el libro aparentemente ha llevado a algunos periodistas en Roma a desconfiar de la existencia pública del libro (aunque se dice que es un tema de conversación privada), ya sea por temor a represalias -el Vaticano ha sabido recientemente que excluye o maltrata a los periodistas sospechosos de hostilidad- o por alguna otra razón, sigue sin estar claro. Excepciones notables a este conspicuo silencio incluyen al incondicional Marco Tosatti, que ya comenzó a desempacar el texto en su sitio web,Stilum Curae - y el profesor Roberto de Mattei, quien escribe  que el libro confirma las recientes observaciones del Cardenal Müller de que hay un "círculo mágico" alrededor del Papa que "impide un debate abierto y equilibrado sobre los problemas doctrinales planteados" por objeciones como la  dubia  y Corrección filial, y que también hay "un clima de espionaje y engaño" en el Vaticano de Francisco.
Algunas fuentes incluso me han dicho que el Vaticano, indignado por las afirmaciones del libro, está buscando ardientemente información sobre la verdadera identidad del autor que han estado buscando e intimidando a cualquiera que crean que tenga conocimiento del asunto. La versión italiana del sitio web del libro ya ha disminuido desde su lanzamiento. La razón, como lo dice un rumor particularmente creíble, es que su desaparición fue el resultado del hostigamiento a su diseñador, a pesar de que esa persona no tuvo nada que ver con el libro más que haber sido contratado para ponerlo en línea.
Si esto suena como una táctica de matón, el libro no pierde tiempo en confirmar que este Papa, y aquellos que lo apoyan, no están en absoluto por encima de tales cosas. Colonna presenta su texto por medio de un retrato ominoso del propio Francisco, describiendo un "cambio milagroso que se ha apoderado" de Bergoglio desde su elección, un cambio que los católicos de su natal Buenos Aires notaron de inmediato:
Su ardoroso y serio arzobispo se convirtió de la noche a la mañana en el sonriente y alegre Papa Francisco, el ídolo de las personas con las que se identifica plenamente. Si hablas con alguien que trabaja en el Vaticano, te contarán sobre el milagro al revés. Cuando las cámaras de publicidad están fuera de él, el Papa Francisco se convierte en una figura diferente: arrogante, desdeñoso hacia las personas, pródigo en el mal lenguaje y notorio por los arrebatos de furia que conocen todos, desde los cardenales hasta los chóferes.
Colonna también escribe sobre el "arrepentimiento del comprador" que algunos de los cardenales que eligieron a Bergoglio están experimentando mientras su pontificado se acerca a su quinto aniversario: "Francisco está mostrando", escribe Colonna, "que él no es el gobernante democrático y liberal que los cardenales pensaron que estaban eligiendo en 2103, pero un tirano papal al que no se ha visto en muchos siglos ".
Luego, Colonna pasa a un capítulo inicial que expone el trabajo de la llamada "mafia" de St. Gallen, el grupo de cardenales que habían estado conspirando durante décadas para asegurarse de que fuera un Papa de su agrado, un Papa como el cardenal Jorge Mario Bergoglio. era capaz de convertirse, sería elegido. Formado en 1996 (con reuniones precursoras entre prelados progresistas europeos que dieron forma inicial al grupo ya en la década de 1980) en St. Gallen, Suiza, la mafia de San Galo fue dirigida originalmente por el infame arzobispo de Milán, el cardenal Carlo María Martini. La lista del grupo era una galería de pícaros de prelados heterodoxos con una lista de logros eclesiásticos que se asemeja más a una hoja de antecedentes penales que a un curriculum vitae.(En el caso de Godfried Danneels, implicado de alguna manera en aproximadamente 50 de los 475 expedientes sobre acusaciones de abusos sexuales clericales que misteriosamente desaparecieron después de que las pruebas incautadas por la policía belga fueran inexplicablemente declaradas inadmisibles en los tribunales, esta comparación trasciende la analogía).
Los nombres de algunos de los miembros más prominentes del grupo, muchos de los cuales hubieran sido desconocidos incluso para católicos relativamente bien informados hace apenas una década, se han vuelto incómodamente familiares en los últimos años: Cardenales Martini, Danneels, Kasper, Lehman y (Cormac) Murphy O'Connor se han levantado considerablemente de perfil desde que su protegido fue elevado al trono de Petrine. Después de una carrera polémica, Walter Kasper ya había comenzado a desvanecerse antes de ser inesperadamente elogiado en la primera alocución del nuevo Papa el 17 de marzo de 2013. Francis habló con admiración del libro de Kasper sobre el tema de la misericordia, un tema que se convertiría en una definición piedra de toque de su pontificado. Cuando Kasper fue llamado para presentar el Keynote en el consistorio de cardenales del 14 de febrero de 2014, el avance de su propuesta de crear un camino para la Comunión para los divorciados y se volvió a casar lo llevó más lejos en el centro de atención. La llamada "propuesta de Kasper" lanzó expectativas para los dos sínodos que seguirían sobre el matrimonio y la familia y proporcionó el sustrato para la exhortación apostólica postsinodal, Amoris Laetitia , alrededor de la cual ha habido un debate teológico y filosófico que no se ha visto en la memoria viva de la Iglesia. Por su parte, Danneels, quien se retiró de su cargo de arzobispo de Bruselas bajo "una nube de escándalo" en 2010, llegó incluso a declarar que el resultado del cónclave de 2013 representó para él "una experiencia personal de resurrección".
¿Y cuál era el objetivo del grupo St. Gallen?
Originalmente, su agenda era crear una iglesia "mucho más moderna". Ese objetivo finalmente se cristalizó en torno a la oposición a la anticipada elección del cardenal Joseph Ratzinger para el papado: una batalla en la que fueron derrotados por poco durante el cónclave de 2005, cuando, según una fuente no divulgada dentro de la curia, la penúltima papeleta arrojó un conteo de 40 vota por Bergoglio y 72 por Ratzinger. Colonna cita al periodista católico alemán Paul Badde al decir que fue el difunto cardenal Joachim Meisner, más tarde uno de los cuatro cardenales "dubia", quien luchó "apasionadamente" contra la mafia de Gallen en favor de la elección de Ratzinger. Después de esta pérdida, la Mafia Gallen se disolvió oficialmente. Pero a pesar de que el Cardenal Martini murió en 2012, protagonizaron una reaparición y finalmente ganaron el día, el miércoles 13 de marzo de 2013. Porque fue ese día que Jorge Mario Bergoglio salió a la galería de la Basílica de San Pedro, victorioso, como el Papa Francisco Primero. Aquellos que prestan atención tomarán nota de que un cardenal Godfried Danneels de Bélgica se puso triunfalmente a su lado.
Colonna señala que existían indicios, particularmente a través de ciertas entrevistas de prensa con el Cardenal Murphy O'Connor, de la posibilidad de una colusión previa a la meditación entre Bergoglio y los conspiradores de St. Gallen que trabajaron para elegirlo. Colonna escribe:
A finales de 2013, el arzobispo de Westminster concedió una entrevista al Catholic Herald en la que admitió no solo hacer campaña en el Cónclave, sino también obtener el asentimiento de Bergoglio para ser su hombre.
El artículo de Miguel Cullen en la edición del 12 de septiembre de 2013 del Herald  dice: "El cardenal también reveló que había hablado con el futuro Papa cuando salieron de la Missa pro Eligendo Romano Pontifice , la Misa final antes del inicio del cónclave el 12 de marzo "
Murphy O'Connor dijo: "Hablamos un poco. Le dije que tenía mis oraciones y dije, en italiano: 'Tenga cuidado'. Estaba insinuando, y se dio cuenta y dijo: "Si - capisco" - Sí, lo entiendo. Él estaba tranquilo. Sabía que probablemente sería candidato a ingresar. ¿Sabía que iba a ser Papa? No. Hubo otros buenos candidatos. Pero sabía que él sería uno de los líderes '". La advertencia a Bergoglio de" tener cuidado "ciertamente parece implicar que Murphy O'Connor, y Bergoglio, sabían que al menos estaba flexionando las reglas.
Esto es apoyado nuevamente en el mismo artículo en el Herald donde Murphy O'Connor es citado diciendo: "Todos los cardenales se reunieron con él en el Salón de las Bendiciones, dos días después de su elección. Todos subimos uno por uno. Me saludó muy calurosamente. Él dijo algo así como: 'Es tu culpa. ¿Qué me has hecho?'"
En una entrevista con The Independent después del cónclave, Murphy O'Connor también insinuó que había un programa particular presentado ante el argentino de 76 años, que se esperaba que lograra en unos cuatro años. El cardenal inglés dijo al periodista [3] y al autor Paul Vallely, "Cuatro años de Bergoglio serían suficientes para cambiar las cosas". Un comentario bastante justo después del hecho, pero esta fue la misma frase grabada por Andrea Tornielli en La Stampa en un artículo con fecha del 2 de marzo de 2013, once días antes de la elección de Bergoglio: "Cuatro años de Bergoglio serían suficientes para cambiar las cosas", susurra un cardenal y viejo amigo del arzobispo de Buenos Aires ".
Cuatro años ciertamente han sido suficientes.
A partir de este análisis de los inicios desfavorables de Francisco como el Papa escogido a dedo de las fuerzas más progresistas en la Iglesia, Colonna nos lleva a un recorrido breve pero informativo de su vida y antecedentes. Menciona la relación tensa de Bergoglio con sus padres: su padre es un "contador con dificultades" y una madre inválida temporal, y señala que rara vez habla de ellos. Él examina el ascenso precipitado de Bergoglio a través de los jesuitas en Argentina, a pesar de la oposición de sus superiores en ciertos puntos críticos en el camino. También se destacó la evaluación del Provincial inusualmente joven por el Superior General Jesuita -ofrecido cuando Bergoglio solicitó una dispensa de la regla jesuítica que le prohibía convertirse en obispo- que supuestamente lo describía en términos inequívocos como inadecuado para el papel. Digo supuestamente porque el texto de la evaluación nunca se ha hecho público. Escribe Colonna:
El padre Kolvenbach acusó a Bergoglio de una serie de defectos, que van desde el uso habitual del lenguaje vulgar a la desviación, la desobediencia oculta bajo una máscara de humildad y falta de equilibrio psicológico; con miras a su idoneidad como futuro obispo, el informe señaló que había sido una figura divisiva como Provincial de su propia orden. No es de extrañar que, al ser elegido Papa, Francisco hiciera esfuerzos por hacerse con las copias existentes del documento, y el original archivado en los archivos oficiales de los jesuitas en Roma haya desaparecido.
A pesar de estos reveses, Bergoglio fue visto, en ese momento, como un campeón del conservadurismo católico en la modalidad de Juan Pablo II por el cardenal Quarracino, su predecesor en el arzobispado de Buenos Aires y el hombre que finalmente ignoró las advertencias y lo elevó a la episcopadoLa percepción del conservadurismo de Bergoglio parece haber surgido en gran parte de su oposición a la teología de la liberación marxista que había prevalecido en la región: una oposición que, como explica Colonna, no se debió tanto al desacuerdo ideológico como a la lucha de clases:
Bergoglio mismo era un hombre del pueblo, y en América Latina la "teología de la liberación" era un movimiento de intelectuales de las clases más altas, la contraparte de la elegancia radical que llevó a la burguesía en Europa a adorar a Sartre y Marcuse. Con tales actitudes, Bergoglio no sentía simpatía; aunque todavía no se había identificado explícitamente con la "teología del pueblo", que surgió en competencia directa con la escuela marxista, su instinto le hizo seguir la línea populista del peronismo, que (cualquiera que sea el cinismo de su creador) era más en tocar con la clase trabajadora genuina y la clase media baja. Así, el padre Bergoglio respaldó el apostolado a los barrios marginales, pero no quería que sus habitantes fueran reclutados como guerrillas izquierdistas, como algunos de sus sacerdotes estaban tratando de hacer.
Su peronismo ayuda a dejar en claro, en otro momento iluminador, la exasperante costumbre de Francis de decir cosas diametralmente opuestas de un día para otro:
Se cuenta que Perón, en sus días de gloria, una vez propuso enrolar a un sobrino en los misterios de la política. Primero trajo al joven con él cuando recibió una delegación de comunistas; después de escuchar sus opiniones, les dijo: "Tienen toda la razón". Al día siguiente recibió una delegación de fascistas y respondió de nuevo a sus argumentos: "Tiene toda la razón". Luego le preguntó a su sobrino qué pensaba y el joven dijo: "Has hablado con dos grupos con opiniones diametralmente opuestas y les has dicho a los dos que estás de acuerdo con ellos. Esto es completamente inaceptable ". Perón respondió:" Usted tiene toda la razón también ". Una anécdota como esta es una ilustración de por qué no se puede esperar que nadie evalúe al Papa Francisco a menos que entienda la tradición de la política argentina, un fenómeno fuera del resto de la experiencia mundial; La Iglesia ha sido tomada por sorpresa por Francisco porque no ha tenido la llave para él: es Juan Perón en traducción eclesiástica. A los que intentan interpretarlo de otra manera les falta el único criterio relevante.
El libro está lleno de ideas fascinantes sobre los fenómenos del papado de Francisco, en parte al ver el presente a través de la lente de su pasado. Por indicaciones de que su notoria simplicidad era simplemente un medio de arrojar cualquier "lastre" que pudiera impedir su búsqueda de poder a su ostentosa humildad (a menudo con cámaras convenientemente esperando capturar el momento) a su manipulación magistral de un medio demasiado ansioso para mostrar la imagen que desea retratar, las capas del Papa argentino son peladas y examinadas, ofreciendo una comprensión más profunda del hombre mismo.
Colonna no dedica mucho tiempo a la cuestión de la validez de la elección papal de Francisco, pero plantea dudas sobre el momento oportuno (para el grupo de St. Gallen) de la abdicación de Benedicto y las consideraciones hechas tanto por el biógrafo papal Austen Ivereigh como por el periodista vaticano. Antonio Socci sobre la politiquería y la dudosa validez canónica, respectivamente, en el cónclave de 2013. "Ya sea que uno elija mantener el punto de vista de Socci o no", escribe Colonna, "hay algo bastante apropiado en el hecho de que el heredero político de Juan Perón debería haber sido elevado a la cabeza de la Iglesia Católica por lo que podría decirse que era un voto inválido. "
El libro no se limita a contentarse con la historia pre-pontificado de Bergoglio. También bajo el microscopio están los puntos críticos de la agenda del papado en curso, el más importante de ellos, esas promesas que nunca se han materializado. Desde la reforma de la curia hasta una supuesta política de "tolerancia cero" sobre los abusadores sexuales clericales al banco del Vaticano y la reforma financiera, algunas de las principales iniciativas del papado de Francisco no han llegado a buen término, han sido abandonadas o han recibido solo discursos.
Los capítulos posteriores abordan, entre otros temas importantes, los sínodos fuertemente manipulados sobre la familia, la respuesta del Vaticano a la resistencia ortodoxa, la saga que rodea a la dubia , el destripamiento y la reinvención de la Academia Pontificia para la Vida, la destrucción de los frailes franciscanos de la Inmaculada, el golpe apoyado por el Vaticano dentro de los Caballeros de Malta, y la persecución de aquellos eclesiásticos que no cumplen con la línea para la agenda papal, junto con un examen de las tácticas al estilo KGB desplegadas por el "Kremlin Santa Marta". (En una nota personal, me sentí complacido y honrado de descubrir el subtítulo de un capítulo titulado "La dictadura de la misericordia", con una referencia directa al artículo en el que acuñé el término).
Hay una gran cantidad de material en este libro para todos los católicos, pero será de particular interés para los lectores de este sitio web, que han visto desarrollar muchos de estos desarrollos en tiempo real. También hay cosas nuevas que aprender del texto, particularmente en su examen de la historia argentina del Papa. Si usted o alguien que usted conoce está interesado en ponerse al día rápidamente sobre dónde están las cosas con este papado, y por qué es tan singularmente controvertido, este libro parece ser un excelente punto de partida para cubrir gran parte del terreno necesario. En 141 páginas, proporciona una cantidad de profundidad suficiente sin abrumar al lector con demasiada información, y el lenguaje y la presentación hacen que sea una lectura fácil y fascinante.
Creo que The Dictator Pope  probará ser una herramienta crítica para comprender y documentar el presente papado, y así, a pesar de tener ya una copia del texto, también he preordenado el libro, tanto para apoyar al autor como para ayuda a reforzar su estado a través de una métrica que parece atraer la mayor atención: rango de ventas. Yo te animo a que hagas lo mismo. Ya en Italia, el e-book es un best seller de Amazon, habiendo alcanzado el rango de # 60 en ese país y ubicándose en el n. ° 1 o n. ° 2 en los libros de su categoría. Sería fantástico llevarlo también a la cima de las listas de éxitos en el mundo de habla inglesa.
Eso enviaría un buen mensaje.



Burke: ‘Quizás hayamos llegado al Fin de los Tiempos’.

INFOVATICANA
1 diciembre, 2017



El purpurado señala que en el momento presente hay confusión y error acerca de las enseñanzas más fundamentales de la Iglesia y que existe la sensación de que la Iglesia misma parece estar confundida. “En ese sentido, uno puede tener la sensación de que la Iglesia da la impresión de no estar dispuesta a obedecer los mandatos de Nuestro Señor. Entonces quizás hayamos llegado al Fin de los Tiempos”.

El diario Catholic Herald recoge una entrevista de Paolo Gambi al cardenal Raymond Leo Burke, traducida por Secretum Meum Mihi, en la que se plantean al purpurado cuestiones como la confusión sobre las enseñanzas de la Iglesia y el Fin de los Tiempos, la posibilidad de una celebración eucarística común con los luteranos, la reforma del Rito de la Misa o qué haría si fuera elegido Papa:


Su Eminencia, recientemente se ha referido a nuestro tiempo como “realistamente apocalíptico”. Y agregó que la “confusión, división y error” dentro de la Iglesia Católica proveniente de los “pastores”, incluso en los niveles más altos, indica que “tal vez” estemos en los Últimos Tiempos. ¿Nos ayudaría a entender lo que quieres decir con esto?

En el momento presente hay confusión y error acerca de las enseñanzas más fundamentales de la Iglesia, por ejemplo con respecto al matrimonio y la familia. Por ejemplo, la idea de que las personas que viven en una unión irregular puedan recibir los sacramentos es una violación de la verdad con respecto tanto a la indisolubilidad del matrimonio como a la santidad de la Eucaristía.

San Pablo nos dice en su Primera Carta a los Corintios que antes de acercarnos a recibir el Cuerpo de Cristo, tenemos que examinarnos a nosotros mismos, o comemos nuestra condenación al recibir la Eucaristía de una manera indigna. Ahora la confusión en la Iglesia va incluso más allá, porque hoy existe confusión sobre si hay actos que son intrínsecamente malvados y esto, por supuesto, es el fundamento de la ley moral. Cuando este fundamento comienza a ser cuestionado dentro de la Iglesia, entonces todo el orden de la vida humana y el orden de la Iglesia están en peligro.

Entonces, existe la sensación de que en el mundo de hoy que se basa en el secularismo con un enfoque completamente antropocéntrico, mediante el cual creemos que podemos crear nuestro propio significado de vida y sentido de la familia, etc., la Iglesia misma parece estar confundida. En ese sentido, uno puede tener la sensación de que la Iglesia da la impresión de no estar dispuesta a obedecer los mandatos de Nuestro Señor. Entonces quizás hayamos llegado al Fin de los Tiempos.

¿Podría darnos una actualización sobre la “corrección formal” [de Amoris Laetitia]?

No puedo decir demasiado. El 14 de noviembre, hará un año desde que se publicaron las dubia. Toda la cuestión aún está por ser determinada sobre cómo seguir adelante, ya que no hemos recibido ninguna respuesta, ni siquiera un reconocimiento de las dubia , que son preguntas muy serias. Creo que no puedo decir nada más que eso en este momento.

¿Cuál es la interpretación correcta de su reciente renovación en la Signatura Apostólica?

Como cardenal he servido varios dicasterios de la Curia romana. De hecho, ahora mismo estoy sirviendo solo a dos dicasterios, la Congregación para las Causas de los Santos y el Consejo Pontificio para los Textos Legislativos. Ciertamente, tengo preparación en derecho canónico y especialmente en jurisprudencia, por lo que, de cierta manera, mi nuevo nombramiento es lógico. Más allá de eso, no quisiera especular sobre lo que pueda significar.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana, el obispo Nunzio Galantino, ha declarado recientemente que la Reforma fue “un evento del Espíritu Santo”, y cada día leemos acerca de prelados que guiñan el ojo al mundo protestante. Mientras tanto, leemos acerca de una comisión que está trabajando en la hipótesis de una interpretación sacramental común de la Eucaristía [un rumor luego negado por el Vaticano]. ¿Moriremos todos protestantes?

Bueno, no veo cómo se puede decir que la división de la Iglesia fue un acto del Espíritu Santo. Simplemente no tiene sentido. Y no sé cuál es la naturaleza de esta comisión, pero no es posible tener una celebración eucarística común con los luteranos, porque ellos no creen en la Eucaristía como enseña la Iglesia Católica, y, de manera muy significativa, ellos no creen en la doctrina de la transubstanciación, que la sustancia del pan y el vino, en el momento de la consagración de la Misa, se transforma en la sustancia del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Que los católicos participen en una especie de Eucaristía ecuménica sería abandonar la fe católica. Este es un ecumenismo profundamente falso que dañaría gravemente la Fe y las almas.

En una homilía, usted afirmó: “La naturaleza de la reforma del Rito de la Misa se ha oscurecido significativamente en cierto sentido; la acción divina en la Santa Misa, que es la unión del cielo y la tierra, ha llevado a algunos a pensar erróneamente que la Santa Liturgia es una acción que hemos fabricado de cierta manera y con la cual podemos experimentar “. ¿Es cierto, como mucha gente piensa y dice, que esta nueva forma de celebrar la Misa es una consecuencia necesaria del Vaticano II?

La forma precisa del Rito de la Misa revisado no necesariamente es una consecuencia del Concilio Vaticano II. De hecho, la reforma del Rito de la Misa tal como se llevó a cabo no siguió tan fielmente como debería lo que el Concilio Vaticano II nos enseñó y quería. Es por eso que hoy estamos hablando de una “reforma de la reforma”: en otras palabras, deberíamos examinar de nuevo cómo el Rito de la Misa debería ser reformado más fielmente de acuerdo con el Concilio.

Ciertamente, el Concilio ordenó alguna reforma del Rito de la Misa. Sin embargo, algunos condenaron la reforma, ya que se llevó a cabo demasiado violenta, en cierto modo, en términos de eliminar tantos aspectos de ella que fue difícil ver continuidad entre los ritos antes y después del Concilio. Por supuesto, esa continuidad es esencial, porque el Rito de la Misa nos ha llegado desde los primeros siglos cristianos como una realidad orgánicamente viviente; no puede usted tener una “nueva” Misa en el sentido de un Rito de la Misa totalmente nuevo. De alguna manera debemos expresar la Tradición Apostólica tal como nos ha llegado.

¿Es posible hoy en día pedir la liturgia tradicional y no ser considerado, por esta razón, un “enemigo” del Papa Francisco y quizás incluso de toda la Iglesia?

Sí; de hecho, la celebración de ambas formas del Rito Romano, la forma más antigua o tradicional, y la Forma Ordinaria, debe considerarse normal en la Iglesia. Desde el motu proprio Summorum Pontificum de Benedicto XVI en 2007, los sacerdotes son libres de celebrar la Forma Extraordinaria.

Entonces no debería haber ninguna razón para creer que celebrar la Forma Extraordinaria del Rito Romano es una señal de ser de alguna manera un protestante o un enemigo del Papa.

Pero, ¿cómo podemos usar la palabra “católico” para describir tanto a un cardenal que celebra la Misa antigua y que defiende los valores de la familia y, por ejemplo, un obispo como François Fonlupt de Rodez et Vabres, que recientemente ha ordenado un sacerdote siguiendo un rito con elementos hindúes? ¿Qué nos puede mantener a todos juntos?

Mejor que “qué” es “quién”. Quien nos mantiene unidos es Jesucristo, que viene a nosotros en la ininterrumpida tradición de la Iglesia, en su enseñanza, en su sagrado culto, en su disciplina y en su gobierno. No había oído sobre el episodio que menciona, pero un obispo que pretende ordenar a un sacerdote según un rito extraño ha roto la comunión con la Iglesia.

¿Usted, como patrón de la Orden de Malta, tiene alguna actualización sobre la situación inusual de la orden?

No. El Papa anunció que su único representante en la orden es el Arzobispo Becciu [de la Secretaría de Estado del Vaticano]. Me dejó con el título de “cardenal patrono”, pero no tengo ninguna función en este momento. Por lo tanto, no recibo ninguna comunicación de la Orden de Malta o del Papa.

Perdóneme una última pregunta tonta: ¿qué haría usted como su primer acto si fuera elegido Papa?

No creo que haya ningún peligro de eso. Creo que, sin referirme a mí mismo, lo primero que debe hacer un Papa es simplemente hacer una profesión de fe junto con toda la Iglesia, como Vicario de Cristo en la Tierra. La mayoría de los papas lo hicieron, generalmente por una primera carta encíclica, como el Papa San Pío X con su encíclica E Supremi . También Redemptor Hominis del Papa San Juan Pablo II es una especie de profesión de fe, recordando nuevamente que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, que la Iglesia pertenece a Cristo y que todos somos obedientes a su servicio.



El brazo derecho del Papa y la llamada telefónica para sacar al gobernador adjunto del IOR (Banco vaticano)




Un hombre muy fiel de Bergoglio habría despedido a Mattietti. Todos los movimientos de Francisco en el Vaticano


Vie, 12/01/2017 - 08:43


Roma - Para levantar el teléfono y pedir la renuncia del Director General Adjunto de Ior sería un Cardenal, uno de los fieles del Papa Francisco, un miembro del Comité de Supervisión del Cardenal del Instituto de Obras Religiosas.





Es decir, la misma organización benéfica que, habiendo evaluado todos los elementos y las pistas sobre la mesa, habría "ordenado" la apertura de una investigación interna para analizar documentos y archivos almacenados en la oficina de Giulio Mattietti.

Tras la expulsión del número dos del "banco del Vaticano", el misterio continúa obstruyéndose, ya que las bocas de Oltretevere siguen selladas, también porque son muy pocos los que saben la verdad sobre lo que ha sucedido tan gravemente dentro de la torre. Niccolò V, la sede del Instituto, para provocar el despido del líder histórico del Ior el lunes. Ciertamente, el ex funcionario del Vaticano fue arrojado apresuradamente para evitar llevar material lejos de su oficina, pero hace unos días, cuando "cesó su tarea", dejando confundidos a sus colaboradores cercanos, él no fue "escoltado" por nadie, ya que inicialmente había sido filtrado. Ni los hombres de la Gendarmería del Vaticano, la "policía" del Papa ni los guardias suizos que responden directamente al Santo Padre y la Secretaría de Estado, han sacado a luz al pequeño estado Giulio Mattietti. En el caso de los suizos, la única indiscreción es que entre algunos miembros del cuerpo papal y el antiguo líder solo habría un intercambio rápido de chistes. Todo aquí.

Al daño del '', agregó el gerente general "(este es el nombre oficial de la oficina en poder del ex líder del" banco "del Vaticano), sería tomado una medida administrativa urgente, no relacionado de alguna manera, por el momento, a un ' investigación criminal, y no debido (a pesar de que las dos historias parecen paralelas) a cada uno de auditor general de las cuentas del Vaticano, Libero Milone, que renunció a su cargo tras ser acusado Oltretevere (siempre rechazaron las acusaciones de ex auditor) que había "espiado "Las vidas de los altos prelados y sus superiores en la Santa Sede.

"Mattietti y Milone no eran conocidos y no tenían ninguna relación", explican hoy desde las Habitaciones Sagradas. Y la confirmación proviene del interesado directo, Milone, quien, como se informó en un tweet del periodista Gianluigi Nuzzi, dijo: "Con el número dos de Ior, Mattietti, no tenía ninguna relación. No estaba en mi poder tener relaciones de trabajo con Ior ". Ciertamente, Mattietti tenía, por supuesto, contactos de otro tipo dentro del Vaticano, incluidos algunos miembros de Cosea, la Comisión Pontificia ahora disuelta que se refiere a los aspectos económicos de la Santa Sede, que quería en 2013 por Francesco, y cuya documentos luego terminaron en los dos libros que abrieron el escándalo de Vatileaks 2.

El ex funcionario de Ior es solo el último de una larga lista de personas que han sido removidas del Vaticano a través de los años, la mayoría de las veces por orden de Francisco. Y en el fondo, casi siempre están las finanzas de la Santa Sede. Entre ellos el mismo ex auditor general Milone, dependiente de la Administración Monseñor Nunzio Scarano del Patrimonio de la Sede Apostólica (el "Banco Central del Vaticano") y terminó en una investigación de la Guardia de Finanzas, monseñor Lucio Vallejo Balda, coordinador El decano y secretario de la prefectura económica de la Santa Sede, condenado en el Vaticano con Francesca Chaouqui por Vatileaks. Hasta llegar al Cardenal George Pell, el número uno de las finanzas de Oltretevere.









por PIERFRANCESCO DE ROBERTIS
 de noviembre de 2017
18:32

Si el lema "promoveatur ut amoveatur" se inventó hace siglos en el Vaticano, una razón estará allí. Y eso es lo que atrae la consolidación de su uso en los palacios sagrados, mediante la "técnica" de "promover" al que se desea eliminar de cargos ocupados en ese momento. Usted "besa" a alguien pero siempre encuentra un lugar, tal vez más importante, para que no tenga que quejarse. Una práctica que ha estado sucediendo durante siglos, pero que parece ser exagerada últimamente. 



Con el Papa Francisco solo la segunda parte permaneció en vigor. Solo "amoveatur". Es él, que en la percepción de la gente se ve como el papa de la sonrisa, la misericordia, la bonomia, el que siempre habla de perdón, la prueba del gobierno demostró tener un golpe muy duro. Una contradicción es en realidad solo aparente, ya que una cosa es la pastoral, la otra es la administración de la Iglesia, pero ciertamente afecta y habla de un hombre acostumbrado a mandar por métodos perentorios, a veces incluso rápido, y acostumbrarse a demandar de sus empleados lo que pide, sin esperar mucho y sin demasiada vacilación. Un verdadero gobernador jesuita, especialmente sudamericano, siempre se ha acostumbrado a los colores fuertes y la moda. O haz lo que te digo o haz otro. En esto incluso se acercó a Donald Trump, famoso por la velocidad con la que en el primer año en la Casa Blanca sanó los despidos entre los miembros de su equipo.

El asunto del subdirector del Ior disparado a dos pies el lunes pasado es solo el último de muchos. E incluso si los motivos de la medida todavía no se han hecho públicas (probablemente nunca lo será) que llega a la finalidad de la decisión: Viernes Giulio Mattietti estaba en el trabajo en la torre V Nicolás en el Vaticano, el lunes fue acompañada fuera de las fronteras del estado mas pequeño del mundo por dos gendarmes.

La misma suerte fue más o menos en julio tocó al prefecto de la Congregación para la Fe Gerhrard Muller , poderoso cardenal alemán, que había sido convocado por el mismo Francisco que ser reemplazado durante la noche, incluso sin la corta extensión que normalmente se concede . "Su tarea no será renovada, gracias y gracias". Y retirado. En septiembre del año pasado, el auditor del Vaticano, Libero Milone , había sido expulsado , incluso en este caso con una decisión sorpresiva y sin controversia pública. Él estaba fuera del día a día fuera del Vaticano. Larga es también una lista de otros empleados o consultores de estructuras internas de la Santa Sede a menudo elegido directamente por Bergoglio y luego se retira sin mucha explicación.

Un estilo de gobierno que es bastante inusual para la Iglesia, como diríamos, entra en conflicto con la buena imagen del ex cardenal argentino. Aquellos que no lo quieren dicen que el Papa quiere estar rodeado solo por ejecutivos que hacen su voluntad sin mucha discusión, que está de su parte enfatizando cómo finalmente llegó al Vaticano con una personalidad para implementar reformas que traen un verdadero punto de inflexión en la vida de la Iglesia Probablemente la verdad, incluso esta vez, está en el medio.

por PIERFRANCESCO DE ROBERTIS

REPRODUCCIÓN PRIVADA




los controles antilavado de dinero de Aif y Moneyval: las interceptaciones en Giulio Mattietti


Por Ivan Cimmarusti
1 de diciembre de 2017

operaciones para ocultar supuestas all'Aif (la información financiera de la Autoridad) actividades de lavado de dinero del Vaticano, sino también para distraer la atención de los inspectores Monevyval, que en 2012 tuvieron que realizar una inspección del IOR, el banco de la Santa Sede. Son antecedentes sin calificación criminal, pero podrían describir aspectos relacionados con Giulio Mattietti, el ex ex número 2 del Vaticano eliminado en los últimos días. Los detalles se informan en la Fiscalía de la República de Roma, que en dos investigaciones diferentes ilustraron las denuncias de tráfico ilícito relacionado con el reciclaje.


Interceptación: sin control en las listas
 Documentos ocultos para Aif

En los pliegues de los documentos de investigación, saltan de intercepción relacionada con el papel de Mattietti dentro del banco del Vaticano. De acuerdo con los actos firmados por unidad de policía moneda de la Guardia de Finanzas, resulta que 'materia antriciclaggio obligaciones se registró una conversación entre funcionarios de la IOR Giulio Mattietti y Gianni maritozzi que se revela la conciencia en las manos de estos hombres tenían el fiduciario ha sido comunicado al organismo de control Aif con respecto a las reclamaciones que puedan ser retenidas por los depositantes o las personas que han realizado transacciones con la institución. ' La referencia sería a las llamadas cuentas corrientes iluminadas en el IOR por sujetos legos.
En una llamada telefónica interceptada en abril de 2012, Giulio Mattietti y Gianni Maritozzi discuten. "Formulatagli Gianni se adhieren a una solicitud de Paolo Cipriani, pregunte si usted puede encontrar las listas de personas a las que tienen que hacer pesquisas en nombre del FIA en formato electrónico (...) Convienen también para también preparar un proyecto de carta y se vuelve a casar es evidente que, de todos modos, responderán a priori negativamente sin tener realmente ningún control sobre el asunto ".
Inspección de Moneyval
Otro detalle surge de la inspección que iba a ser llevada a cabo por Moneyval, un organismo de la UE dentro del IOR, con el propósito de verificar el cumplimiento de las normas contra el lavado de dinero. Mattietti habla con Tulli: "Ellos (los inspectores, ndr) verifican que todas las cosas que hemos escrito, es decir, todos los procedimientos que hemos escrito son verdaderos (...) en este punto el resultado de la inspección, excepto por riesgos particulares, será positivo ". En otra conversación con Tulli, dice que "estoy preparando una página" para dar a los funcionarios que seguirán a los inspectores de Moneyval, "donde escribo todo lo que puedo hacer ... ... tendremos que mostrar esto, no tenemos que ver esto. (...) decida qué llevar, qué poner y cómo organizar estos bocetos ".



ABUSO EN EL VATICANO / Presbiteriano San Pío X: ex clérigo y atenciones del sacerdote de 40 años (Cuarto Grado)Abusos entre los muros del Vaticano, el caso del cuarto grado: nuevas revelaciones sobre lo que sucedería en el Preseminario San Pío X, en los años 70.
01 DE DICIEMBRE DE 2017 - 
01 DE DICIEMBRE DE 2017, 15.55
EMANUELA LONGO


Abusos entre las paredes del Vaticano



El Santo Presbiteriano Pío X en el Vaticano ha estado en el centro de la controversia durante varias semanas debido a algunos testimonios caóticos de lo que le sucedió cuando el sol estaba cayendo y lejos de miradas indiscretas. La última historia que surgió durante la transmisión The Iene fue la de Charles, un antiguo alumno en el momento de las ofensas menores y que habría sido abusado por un sacerdote de 40 años mientras estaba en la universidad. Entre los 40 estudiantes de San Pío X, Carlo y otro monaguillo terminado en el punto de mira del cura de adultos hoy en día, rastreó el enviado de la transmisión de un italiano ha negado las acusaciones, si bien admitió que recordar a Carlos como el estudiante instituto de formación religiosa. Según la cuenta de Carlo, sus informes continuaron durante tres años, hasta que, en el tercero, el joven decidió rebelarse. "Recuerdo la puerta que se abría en la oscuridad y me despertó ...", recuerda Charles, que admite haber entrado a menudo en la habitación del sacerdote, "donde fumaba cigarros, botellas de whisky, música y televisión". ..". Y sobre la televisión, él recuerda: "Un día me trajeron algunos casetes, pero no eran películas de vaqueros, eran películas porno ...".(Actualización de Emanuela Longo)EL ESCÁNDALO EN LA CUARTA GRACIA

El supuesto abuso en el Vaticano contada por jóvenes estudiantes de Preseminario San Pío X han detonado un escándalo de la quema de vuelta en el medio de la transmisión de cuarto grado. Este es un tema muy delicado con la denuncia de dos jóvenes que han asistido a la misma escuela que forma los futuros clérigos del Papa. ¿Qué pasó realmente en las salas del presbiteriano San Pío X en el Vaticano? Para decirle en las últimas semanas fue Kamil, un joven polaco que en Gianluigi Nuzzi y el espectáculo The Iene Show reveló que él era el testigo de lo que estaba sucediendo en su habitación dentro del colegio del clero del Papa en el Palacio de San Carlo . El niño sería testigo de abusos reales sufridos por un compañero de habitación de otro menor que en ese momento cubría "una posición de poder dentro del seminario y también de la Basílica de San Pedro". Kamil tenía solo 13 años cuando comenzó a asistir a la universidad, convirtiéndose en su testigo presencial de docenas de acercamientos sexuales de un seminarista a otro estudiante. En los últimos años, según lo citó Quotidiano.net, Kamil había denunciado los acontecimientos del entonces padre espiritual de San Pío X, que de repente habría desaparecido, confinado a la parroquia de un santuario de montaña, ¿cómo es posible? A los 18 años, sin embargo, el niño fue expulsado de la universidad mientras que el seminarista (como se lo llamaba) fue ordenado sacerdote en la Diócesis de Como. Kamil en ese momento también había escrito al obispo de la ciudad de Lombardía denunciando los hechos que presenció, pero no se haría nada para castigar esos presuntos abusos. En el visor del Vaticano,
EPISODIOS EN LOS AÑOS '70

En este clima ardiente, surgen nuevos testimonios de los clérigos del presbiteriano San Pío X en el Vaticano. El último en términos cronológicos proviene de un hombre, ahora de 50 años, Charles, que durante los años 70 asistió a la universidad donde se formaron los clérigos del Pontífice. En ese momento, el hombre tenía 11 años y solo hoy quería romper el silencio al contar el espectáculo The Leaves Show y exclusivamente lo que era cuando era solo un niño. En el momento de los eventos, sirvió a Pablo VI junto con otros clérigos de su edad. En el programa italiano 1, los dolorosos narcóticos de la violencia sufrieron: "La primera vez que le puse las manos encima, yo estaba en el auto con él". Me abrazó, me llevó a mí y me quedé atrapado un momento, pero no porque tuviera miedo de algo. Luego, cuando el abrazo termina, pongo mis manos sobre las partes íntimas ". El hombre, a pesar de haber pasado cuarenta años, todavía vive con gran dolor y gran angustia los recuerdos de lo que sucedió durante su experiencia en un lugar aparentemente solo protegido de miedos y abusos. "No puedo decirte cuántas veces me ha abusado", agregó. Al recordar los pasos de esa violencia inaudita, dijo: "La cuestión es que se crea una relación entre el pedófilo y la víctima, y ​​cuando comienzan los abusos reales, cierras los ojos y piensas que es normal". Todavía vive con gran dolor y gran angustia los recuerdos de lo que sucedió durante su experiencia en un lugar aparentemente solo protegido por miedos y abusos. "No puedo decirte cuántas veces me ha abusado", agregó. Al recordar los pasos de esa violencia inaudita, dijo: "La cuestión es que se crea una relación entre el pedófilo y la víctima, y ​​cuando comienzan los abusos reales, cierras los ojos y piensas que es normal". Todavía vive con gran dolor y gran angustia los recuerdos de lo que sucedió durante su experiencia en un lugar aparentemente solo protegido por miedos y abusos. "No puedo decirte cuántas veces me ha abusado", agregó. Al recordar los pasos de esa violencia inaudita, dijo: "La cuestión es que se crea una relación entre el pedófilo y la víctima, y ​​cuando comienzan los abusos reales, cierras los ojos y piensas que es normal".