domingo, 17 de diciembre de 2017

El PES: otra mentira de AMLO; 81 años, cumple hoy Francisco; Mancera, dueño del exDF; Hasta Facebook censura al vaticano. Rusia: su consulado en San Francisco; Biotestamento: eutanasia escondida.


NO PARA
DE ESCÁNDALOS
EL VATICANO.


¡ AHORA HASTA FACEBOOK IMPIDE LA EXHIBICIÓN SEXISTA DEL CRITICADO "NACIMIENTO" O "BELÉN" QUE MONTARON ESTE DICIEMBRE
EN EL VATICANO !.













El caso es que la escena que representa a la obra de misericordia de “vestir al desnudo” representa a este en la primerísima fase de la acción, es decir, no a medio vestir sino completamente desnudo. Y dado que el individuo representado en cuestión no es exactamente como uno imaginaría a un mendigo tan pobre que no tenga que ponerse, sino a un tipo envidiablemente musculado y de admirables proporciones, la figura ha robado el protagonismo al resto de los personajes, incluidos los centrales, y se ha convertido en la más comentada.

La figura en cuestión, por lo demás, no está exactamente escondida, sino que figura prominentemente bajo el enorme árbol de Navidad. El que resulta algo más difícil de encontrar es el protagonista de toda esta historia, el Niño Jesús, quizá una alegoría a su ‘vida oculta’. Tampoco es fácil determinar a primera vista quién de todos los varones cercanos al niño es San José. También aparece bastante poco destacada, por decir poco, la Virgen María, que suele representarse llevando en brazos al Niño o muy próxima a él.

En general, es tal la profusión de figuras, que encontrar a los tres protagonistas de una escena en principio solitaria, supone un verdadero desafío para el espectador.



el texto completo, abajo.


OTRO CASO MÁS
⬇⬇⬇
ORGÍAS, ASESINATO Y LAVADO DE DINERO
SACADO EN MALETINES DEL BANCO DEL VATICANO.











EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.







¡ HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA !


TE COMPARTO


SÓLO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY.


Y QUE OTROS TE ESCONDEN.

Víctor Charreton.







AMLO:
PREDICA
UNA COSA
Y
HACE OTRA.




Cuando AMLO dijo: No debemos marchar juntos con el PES.


LA OTRA OPINIÓN | 
16-12-2017 02:59 PM



En un video que circula en redes sociales, fragmento del discurso del 17 de junio de 2017 de Andrés Manuel López Obrador, son exhibidos los débiles principios del dueño de Morena.

En aquel discurso, el "Mesías Tropical" afirmaba que "el fin no justifica los medios" y que "no debemos ir juntos con el PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza". 


En su verborrea de aquel día, el "Líder Mesiánico" mencionó que dichos partidos políticos carecen de "escrúpulos morales", sin embargo, parece haber olvidado los principios de los que tanto presume y decidió crear una alianza-engendro con el ultra conservador y opuesto ideológico, Partido Encuentro Social.

La alianza Morena-PES rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio se consumó el pasado 13 de diciembre, día del arranque de precampañas. 


Puedes ver el vídeo, aquí.














el


PORTAFOLIOS


de


pérez stuart


domingo    17   de diciembre de 2017.







LEAL
A LA
COMUNIDAD
LÉSBICO-GAY,
MANCERA
SE QUEDÓ
CON LA
CIUDAD DE MÉXICO,
A
CAMBIO
DE ENTREGAR
LA
CANDIDATURA PRESIDENCIAL
DEL
FRENTE SOCIALDEMÓCRATA.



 la Ciudad de México, en cuanto que territorio político, fue cedida al nuevo dueño y mandamás del otrora partido emblema de las izquierdas de México, el PRD, Miguel Ángel Mancera, en el marco de una negociación cuyos detalles siguen siendo escondidos al escrutinio ciudadano, pero una de cuyas grandes resultantes fue la aceptación de que, tras un proceso de elección amañada y claramente antidemocrática, el panista Ricardo Anaya acabe autodesignándose candidato presidencial del engendro tripartidista.


el texto completo, abajo.

LA INCLUSIÓN DEL PES EN "MORENA",
LE QUITARÁ VOTOS DE LA
COMUNIDAD LÉSBICO-GAY
A
LÓPEZ OBRADOR.



EL TEMA







EL TEMA DE TEMAS




LOS CATÓLICOS
PIERDEN
SU
IDENTIDAD.


* LOS "FRENTES" Y "ALIANZAS" ELECTORALES

y

*  LOS "RESPETOS HUMANOS", LOS HACEN PERDIDIZOS.


LOS ELECTORES,
LAS FAMILIAS
Y
LOS JÓVENES...
SIMPLEMENTE
 NO
LOS "ENCUENTRAN"
EN LA
VIDA PÚBLICA.


YA NO DAN TESTIMONIO LOS CATÓLICOS...


1o

Italia y una Navidad "políticamente correcta" que exacerba los ánimos


Para no herir sensibilidades de niños no católicos, algunas escuelas decidieron no armar pesebres y no realizar actos navideños, en una medida más que polémica

Elisabetta Piqué



JUEVES 14 DE DICIEMBRE DE 2017 • 11:54

ROMA.- Se vive una Navidad "políticamente correcta" este año en Italia. Algunas escuelas, para evitar "malestar en niños no católicos", decidieron no sólo que no se armara el tradicional pesebre navideño -costumbre aquí más que arraigada, que ha dado lugar a verdaderas obras de arte-, sino también, actos y cánticos navideños.

Este tipo de directivas suscitó varias rebeliones, con padres furiosos al enterarse de que sus hijos no iban a aprender típicos cantos navideñas. Una primaria de Vallo della Lucania, localidad de casi diezmil habitantes en provincia de Salerno, que decidió abolir el pesebre, hasta causó la reacción del alcalde. "Impedir la realización del pesebre artístico y no hacer los tradicionales actos de Navidad significa cancelar nuestra identidad", advirtió Antonio Aloia, que se hizo eco de la protesta de los padres.


Massimo Gramellini, editorialista del Corriere della Sera, comentó hoy, con amarga ironía, este último e incomprensible caso. "Existe un modo infalible para no ofender la sensibilidad de los demás y es dejar de tener una propia. Estamos llegando. En un mundo deslavado de no lugares y no identidades la única solución posible es la negación perpetua. No deseos de no Feliz Navidad a todos (y no)", escribió en su pirulo de primera página, titulado "No Feliz Navidad".

el texto completo, abajo.


2o

Y LA COPARMEX,
COMO LO HE SEÑALADO,
SIGUE NUTRIENDO
A LOS ENEMIGOS
DE
LA LIBRE EMPRESA.

EX PRESIDENTE DE LA COPARMEX, 
EN EL EQUIPO
DE LA CANDIDATA
JUDEO-COMUNISTA
DE MORENA, 
PARA LA CIUDAD DE MÉXICO, 
CLAUDIA SHEINBAUM.
⬇⬇⬇
ES EL OCTAVO, DE IZQUIERDA A DERECHA.
A UN LADO DE ALEJANDRO ENCINAS.








LO ESCONDIDO











LO QUE ESTÁ 
DETRÁS DE LOS HECHOS
⬇⬇⬇








PIRUETAS MENTALES
RUMBO AL 2018
⬇⬇⬇⬇






DOSSIER


LA IGLESIA,
EN ITALIA,
NO DIO LA BATALLA
EN FAVOR
DE LA VIDA
Y
CONTRA
LA EUTANASIA.

APROBADO, EL "BIOTESTAMENTO".

EMMA BONINO,
LA LÍDER COMUNISTA
AMIGA DE FRANCISCO,
ENCABEZÓ LA LUCHA
DE LA SINIESTRA
PARA
LEGALIZAR LA EUTANASIA.











Aquí la Bonino, al concluir la votación.
Feliz, aplaudió y lloró de gusto.




Emma Bonino es una de las piezas clave de George Soros, promotor de la Gobernanza Global Socialdemócrata, que apoya la eutanasia, el aborto, la anticoncepción, la lucha contra el "cambio climático".



La Bonino, con Francisco. La ha recibido, la ha exaltado públicamente e incluso le ha abierto las puertas del Vaticano para que hable de los temas favoritos del papa y de la agenda socialdemócrata global: el cambio climático y los migrantes.

 Practicando un aborto, la Bonino. 
Así ha promovido la aprobación del aborto en el mundo.
Ella misma hizo publicar la fotografía.




 Duranta la plática que dio este año en recintos católicos.


 Ella, siempre fiel en favor del aborto.

Pero también a favor de la agenda lésbico-gay.


Para Francisco, Emma Bonio es "de los grandes de Italia".









LA FOTO DE HOY




EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻








* LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL





* GEOPOLÍTICA



HABER MENTIDO SOBRE TRABAJOS QUE LE HIZO A ODEBRECHT,
LE CUESTA LA PRESIDENCIA AL MANDATARIO PERUANO.

Cardenal Cipriani sobre vacancia presidencial: "No hagan leña del árbol caído".

"Hay un camino de un callejón oscuro y otro más digno y sensato", dijo sobre crisis que vive el Presidente judío de Perú, llamado simplemente PPK a nivel popular.



16 de Diciembre del 2017 - 17:10 »
Textos: Redacción Multimedia


El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, habló sobre el pedido de vacancia para el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que el Congreso verá el próximo jueves 21 de diciembre; e instó a "no hacer leña del árbol caído" con el fin de "pacificar las tensiones". 

"El pueblo verá que la crisis se superará dentro del marco constitucional, no hay que sacar ventajas generando caos callejero... En tiempos en que todo lo que vale es la plata, es el poder, hay que refugiarse en la lealtad de la palabra de Dios", recomendó.

Además, dijo que este proceso no debe ser un "trance ni una tragedia", pues un pedido de vacancia presidencial lo contempla Constitución Política del Perú. "Para eso está esta norma, respetando el camino establecido de sucesión...Por algo hay un marco constitucional, que hasta el día de hoy se está respetando. Por algo hay vicepresidentes, no como un fusible, sino como una persona responsable de terminar un periodo", aseveró.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




Es por esto que Rex 
Tillerson parece estar cada 
vez más distante del 
presidente Trump y del 
Departamento de Estado de 
los E. U.

El análisis de Carmine America


Las posibilidades de que Rex Tillerson permanezca en el Departamento de Estado de los EE. UU. son cada vez más débiles. También pesa sobre la conducta del ex director general de ExxonMobil no sólo sería la dificultad de diálogo con diplomáticos estadounidenses, cada vez más abiertamente en oposición a su liderazgo, sino también la relación ahora definitivamente deshilachado con Donald Trump y el personal de la Casa Blanca.

La más reciente manifestación de la tensión tangible entre el Peresidente de los Estados Unidos y su Secretario de Estado se presentó en la declaración de Tillerson sobre Corea del Norte, en el curso de un evento organizado por elllamado Atlantic Council.
el texto completo, abajo.




* GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)





EXTREMISTAS HIDÚES GOLPEARON OCHO SACERDOTES Y 

QUEMARON SU VEHÍCULO



Sacerdotes y seminaristas fueron arrestados por cantar villancicos en la India.




Las víctimas habían estado tratando de ayudar a 30 seminaristas y dos sacerdotes arrestados el 14 de diciembre supuestamente por intentar convertir a los no cristianos.
el texto completo, abajo.



* LA REVOLUCIÓN CULTURAL



* LA REINGENIERÍA SOCIAL


El juez que revoca la cancelación de 
Trump del mandato de Obamacare, 
obliga a los cristianos a pagar los 
abortos.


 MICAIAH BILGER
15 DE DICIEMBRE DE 2017 | 6:02 P.M.
WASHINGTON, DC




grupos cristianos y las empresas, una vez más 
pueden verse obligados a pagar por el control de 
la natalidad, incluyendo formas que pueden 
causar abortos, después de que un juez federal 
falló en contra de la administración Trump 
viernes.


En octubre, la administración del presidente Donald Trump proporcionó alivio del mandato de control de la natalidad de Obamacare concediendo excepciones más amplias a los grupos religiosos.


Las nuevas reglas proporcionan alivio a los grupos como las monjas de las Hermanitas de los Pobres y los propietarios de religiosas pasillo de la manía, que se vieron obligados a desafiar el mandato de la Corte Suprema de Estados Unidos o enfrentar multas paralizantes.
el texto completo, abajo.

* EL PENSAMIENTO ÚNICO


* LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL



* LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES


* LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.




* LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA


* EL CISMA


* DOCTRINA FRENTE A REVOLUCIÓN


* EL MUNDO JUDÍO


* EL MUNDO MASÓNICO.



* LA GRILLA VATICANA

CORREO DE ROMA


*  Felicidades Santidad 

*  El Vaticano busca las llaves, dónde están los dineros, dónde están las reliquias.



SPECOLA
17 diciembre, 2017






Felicidades Santidad. Hoy nuestro Papa Francisco cumple 81 años y queremos hacernos presentes con un cordial y caluroso abrazo. Specola tiene mucho que agradecer al Papa Francisco que nos facilita temas a diario que justifican nuestra existencia. Como católicos nos sentimos muy unidos a la Iglesia y al Papa y cada día intentamos poner una chispa de humor en tantas noticias que no siempre son positivas, pero es lo que hay.

Desde hace algunos meses y después de dos mil años de libertad, alguna cabeza iluminada en la “terza logia” ha pensado que si el mismo Dios ha dado ha San Pedro las llaves del reino de los cielos, y esto está muy claro, pertenece al Vaticano cobrar los derechos de autor y reactivar la inquisición para buscar la llaves estén donde estén. Y de aquí ha nacido una especie de caza de brujas en búsqueda de la famosas llaves. 

Una vez abolido el pecado de adulterio, nos inventamos los pecados de la comunicación y, como no, el de las llaves. 

En la tradición española, e imaginamos que en la de otros países, las llaves son un símbolo heráldico bastante frecuente. 

Pues a partir de ahora esas llaves son de San Pedro y punto. Muchas de nuestra iglesias cuenta en su decoración con la famosas llaves, pero ahora, cuidado, a buscar en el archivo si están autorizadas porque el riesgo es ser denunciado y todo por unas llaves. 

Ya de pequeños nos hacían cantar ” donde están las llaves” y concluimos que “en el fondo del mar” y todo eso con la inocencia angelical de no saber que son las de San Pedro y que tenían un dueño.

Nos parece un afán desmedido de persecución la carísima búsqueda de las llaves a través de carísimas agencias de derechos de autor. En el caso español parece ser una que continua con sede en Barcelona. Llevar a la cárcel a alguien por pintar la bandera española no deja de ser un chiste. Mucho más por pintar una llave y si son dos y cruzadas el pecado es mortal e imperdonable y digno de la más rotunda excomunión.

Algo parecido se están inventando con la reliquias. Tanto Lutero... para acabar en el lío de la autenticidad de los huesos. En la mayoría de nuestras iglesias las reliquias son, por desgracia, eso, reliquias. Las tenemos arrinconadas y no tiene ni la veneración ni el respeto que merecen. Las pocas veneradas, sean autenticas o no, a nadie se le ocurre discutirlas. Nos parece otro problema creado sin necesidad.

Ya empiezan las noticias sobre la falta de trasparencia de las rifas y conciertos del Vaticano por la Navidad. 

La información es inexistente y las donaciones entran a formar parte de los santos misterios de la fe. Al final empezamos a entender el porque se le da la razón a Lutero después de 500 años en Roma siguen queriendo vender parcelas del Cielo. 

Continúa el caso del asesinato de un dirigente del Monte de Piedad de Siena en donde el Vaticano aparece con frecuencia en las investigaciones de la justicia italiana.

Esperemos que al final las llaves aparezcan y todo se tranquilice en los sacros palacios y puedan celebrar la Navidad con las puertas bien abiertas.

Buena lectura.




* IGLESIA - RELIGIÓN.



* LA NARCO POLÍTICA



* OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



EXCLUSIVO

LA HISTORIA SECRETA DEL 
CONSULADO RUSO EN SAN 
FRANCISCO

Sobrevuelos, mapeo de redes de fibra 


óptica, "actividades extrañas". Los espías de 

la costa oeste de Moscú estaban ocupados.



POR ZACH DORFMAN 
ILUSTRACIONES DE MATT ROTA 

14 DE DICIEMBRE DE 2017



Lo primero que debe entender sobre el edificio que, hasta hace muy poco, albergaba el consulado ruso en San Francisco, una ciudad donde la topografía es el destino, donde la riqueza y el poder se concentran, literalmente, en la cima, es su sentido de la elevación. Con fachada de ladrillo, como un centinela, y seis pisos de altura, se encuentra en una colina en Pacific Heights, dentro de uno de los códigos postales más tontos de la ciudad. Este es un vecindario que irradia un tipo de riqueza, poder y prestigio que es anterior a la ola actual de nuevos millonarios de la tecnología riche, o la ola antes de eso, o la anterior. Es viejo, sólido y cómodo con su privilegio; sus habitantes saben que tienen derecho a gobernar. De hecho, desde Pacific Heights, uno puede contemplar simultáneamente la ciudad, la bahía, el puente Golden Gate y, más allá, el vasto y gélido Pacífico.

Lo segundo que debe entender sobre el cierre del consulado de San Francisco en Rusia es que, después de que el gobierno de Trump anunció sumariamente el 31 de agosto que cerraría el edificio 48 horas después, la cobertura de noticias que siguió casi de manera uniforme se enfocó en dos cosas: el calor desconcertante (esta ciudad, fría y gris, está en California, pero no de ella) y el humo negro que resuena desde la chimenea del consulado, mientras los empleados se apresuraban a quemarse, se supone, cualquier cosa confidencial o inculpatoria.



el texto completo, abajo.







* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


* FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.


* LA HISTORIA


* LA ECONOMÍA



* EL MUNDO EMPRESARIAL.


* LA TECNOLOGÍA



* LA SALUD




* EL ARTE.


* LAS LETRAS.


LA MÚSICA.




EDUCACIÓN /
FORMACIÓN.





CEREBRO/

MENTE


* EL CINE Y LOS MEDIOS.



* LA BEAUTIFUL PEOPLE.


* EL GAZAPO.



* LOS DEL ESPINAZO DOBLADO
( un espacio dedicado a los genuflexos)






A LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻





17 de Diciembre de 2017
Con la nueva de que, al igual que a nivel federal, en la repartición de candidaturas en el entorno de la Ciudad de México de cara a 2018, por parte de quienes forman la alianza que promueven PAN-PRD y MC, los grandes ganadores vuelven a ser Dante Delgado y su partido Movimiento Ciudadano que, inexistente en la práctica en el entorno político-electoral de la capital, definirán incluso las fórmulas participantes en la puja por un par de alcaldías y hasta en cuatro distritos locales.
En un primer balance de los acuerdos signados ya por los promotores de la antinatural coalición que a nivel ciudad impulsan los partidos de la Revolución Democrática de Raúl Flores, Acción Nacional del romero Mauricio Tabe Echartea y Movimiento Ciudadano, efectivamente, quedó más que claro que, como se previó desde un primer momento, tanto los blanquiazules como los impresentables naranjitas decidieron arriar banderas y dejar que sean los del sol azteca los que, en aras de evitar su pronosticada, y a juzgar por no pocos, inminente desaparición, traten de evitar la caída de la metrópoli capitalina en manos de sus innegables enemigos del lopezobradorista Movimiento Regeneración Nacional (Morena)
Tan evidente es la apuesta que en 11 de las 16 demarcaciones de la naciente CDMX será el perredismo el que diseñe la estrategia a seguir y la composición de las “planillas” que buscarán hacerse con las respectivas alcaldías, en tanto que, para el PAN se reservaron sólo tres —Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa— y dos, Milpa Alta y Magdalena Contreras para MC. Ello, claro, al margen de que militantes amarillos abanderarán en 18 de los 33 distritos electorales locales, dejando 10 a los azules y cuatro, hasta ahora, a los naranjas.
Huelga destacar que, en consonancia con lo expuesto aquí mismo de manera reiterada, la Ciudad de México, en cuanto que territorio político, fue cedida al nuevo dueño y mandamás del otrora partido emblema de las izquierdas de México, el PRD, Miguel Ángel Mancera, en el marco de una negociación cuyos detalles siguen siendo escondidos al escrutinio ciudadano, pero una de cuyas grandes resultantes fue la aceptación de que, tras un proceso de elección amañada y claramente antidemocrática, el panista Ricardo Anaya acabe autodesignándose candidato presidencial del engendro tripartidista.
Las cartas, pues, están echadas y ahora sólo falta comprobar si, como se ha mencionado de manera reiterada por parte de sus promotores del sol azteca, el candidato frentista a gobernar la CDMX surge de un proceso verdaderamente democrático entre quienes aspiran a la nominación o, como se está haciendo costumbre por estos lares, Alejandra Barrales acaba siendo impuesta sobre Salomón Chertorivski y Armando Ahued… lo que ya algunos sugieren acabará ocurriendo.





Italia y una Navidad "políticamente correcta" que exacerba los ánimos

Para no herir sensibilidades de niños no católicos, algunas escuelas decidieron no armar pesebres y no realizar actos navideños, en una medida más que polémica

Elisabetta Piqué



JUEVES 14 DE DICIEMBRE DE 2017 • 11:54

ROMA.- Se vive una Navidad "políticamente correcta" este año en Italia. Algunas escuelas, para evitar "malestar en niños no católicos", decidieron no sólo que no se armara el tradicional pesebre navideño -costumbre aquí más que arraigada, que ha dado lugar a verdaderas obras de arte-, sino también, actos y cánticos navideños.

Este tipo de directivas suscitó varias rebeliones, con padres furiosos al enterarse de que sus hijos no iban a aprender típicos cantos navideñas. Una primaria de Vallo della Lucania, localidad de casi diezmil habitantes en provincia de Salerno, que decidió abolir el pesebre, hasta causó la reacción del alcalde. "Impedir la realización del pesebre artístico y no hacer los tradicionales actos de Navidad significa cancelar nuestra identidad", advirtió Antonio Aloia, que se hizo eco de la protesta de los padres.

"Le damos la bienvenida a una escuela intercultural, pero atacar los emblemas de la Navidad no garantiza el respeto de nada, no produce una escuela y una sociedad acogedoras e inclusivas. Los símbolos de nuestra fe y de nuestra tradición, como el del pesebre, no discriminan a nadie. Es inconcebible eliminarlos: así no se respeta el credo religioso de la mayoría de las personas", protestó Aloia, reclamando al instituto revertir una medida más que polémica, que fue adoptada en muchas otras escuelas de la península.

"Privar a una entera escuela primaria de la alegría de la Navidad es un fiel reflejo de un país que se está yendo a pique", comentó un padre, resumiendo un sentir generalizado.

El colmo de esta tendencia a hacer tábula rasa del pasado, de la historia y de la catolicidad de Italia -el país que hospeda en su territorio al Vaticano y al Papa- sucedió en una escuela de Milán que fue más allá y directamente censuró la palabra "Navidad", para no herir sensibilidades de quienes no la festejan. En un folleto que trascendió ayer, que causó escándalo, la escuela invitó a padres, alumnos y docentes a "la Gran Fiesta de las Felices Fiestas", un encuentro para brindar e intercambiar buenos deseos, el próximo domingo.

La virtual censura de la palabra "Navidad" volvió a inflamar los ánimos y hasta degeneró en controversia política. "Después de los pesebres, transformar la fiesta de Navidad en 'La Gran Fiesta de las Felices Fiestas' es una enésima absurdidad de quien, esclavo de lo políticamente correcto, piensa que censurar nuestras tradiciones y nuestra cultura pueda ser útil para la integración", clamaron, en nombre de los padres -que, una vez más, salieron a protestar-, dos consejeros comunales de Forza Italia, el partido de derecha del ex primer ministro y magnate, Silvio Berlusconi. "No es escondiendo nombres, símbolos y usos que vamos hacia la inclusión. Son decisiones sin sentido, típicamente de izquierda, que hacen enojar a los padres, crean divisiones y polémicas y arruinan el espíitu navideño", agregaron, pidiendo que se incluyera la palabra "Navidad" en el afiche.

Massimo Gramellini, editorialista del Corriere della Sera, comentó hoy, con amarga ironía, este último e incomprensible caso. "Existe un modo infalible para no ofender la sensibilidad de los demás y es dejar de tener una propia. Estamos llegando. En un mundo deslavado de no lugares y no identidades la única solución posible es la negación perpetua. No deseos de no Feliz Navidad a todos (y no)", escribió en su pirulo de primera página, titulado "No Feliz Navidad".
EXTREMISTAS HIDÚES GOLPEARON OCHO SACERDOTES Y QUEMARON SU VEHÍCULO


Sacerdotes y seminaristas fueron arrestados por cantar villancicos en la India.

Las víctimas habían estado tratando de ayudar a 30 seminaristas y dos sacerdotes arrestados el 14 de diciembre supuestamente por intentar convertir a los no cristianos.



(CNS/InfoCatólica) Extremistas hindúes golpearon a ocho sacerdotes y quemaron su vehículo frente a una estación de policía india central.
Las víctimas habían estado tratando de ayudar a 30 seminaristas y dos sacerdotes arrestados el 14 de diciembre supuestamente por intentar convertir a los no cristianos.
El problema comenzó cuando los seminaristas del Colegio Teológico de San Ephrem en Satna fueron a una aldea local a cantar villancicos.
El padre George Mangalappally dijo que mientras cantaban, una multitud enojada comenzó a gritar consignas contra lo que consideraban «actividades de conversión».
«Uno de ellos llamó a la policía y exigió tomaran acción contra nosotros», dijo el padre Mangalappally.

Ataque en la estación de policía

Un oficial de policía, bajo condición de anonimato, declaró que después de que los cantantes de villancicos fueron arrestados y acusados, se los mantuvo en custodia protectora por temor a ser atacados si eran liberados inmediatamente.
El P. Anish Emmanuel estuvo entre los que acudieron a la estación de policía para ayudar a quienes cantaban villancicos
Sin embargo, cerca de 100 hindúes los atacaron en el complejo policial, dijo el P. Emmanuel.
«Nos golpearon frente a la policía, pero no hicieron nada», dijo. «Incendiaron nuestro vehículo, obligándonos a refugiarnos dentro de la estación de policía».

Falta de libertad religiosa en la India

El padre Maria Stephen, portavoz del consejo episcopal regional, dijo que este tipo de ataque plantea serias dudas sobre la falta de libertad religiosa en la India, de religión predominantemente hindú.
Los católicos fueron detenidos bajo los cargos de violar una ley estatal que tipifica como delito la tentativa de convertir a alguien utilizando fraude, aliciente o coacción.
El obispo Joseph Kodakallil de Satna le dijo a ucanews.com que un aldeano había afirmado falsamente que le habían ofrecido 5.000 rupias (65 dólares) para convertirse al cristianismo.
Él dijo que los misioneros en la diócesis habían estado experimentando hostilidad durante los últimos dos años.
En general, más de 650 ataques a minorías cristianas han sido reportados en la nación de mayoría hindú en lo que va de 2017.



Facebook rechaza una foto del belén vaticano por “sexualmente sugestiva”


Carlos Esteban
17 diciembre, 2017



Uno no sabe bien dónde puede parar la ironía constante en la que se está convirtiendo nuestra época, pero quizá no esté entre las anécdotas más curiosas el hecho de que la red social Facebook -no exactamente conocida por sus estrictos criterios de moralidad cristiana- rechace una imagen del belén montado en el centro de la cristiandad católica, la Plaza de San Pedro del Vaticano, cuando pretendía usarse en un anuncio, alegando que “su publicidad no puede incluir imágenes que sean sexualmente sugestivas o provocativas”.

¿Alguien puede entender que en el símbolo definitivo de la inocencia, centrado en un Niño recién nacido de una Virgen, haya una imagen que Facebook rechace por “sexualmente provocativa”, más aún en el belén más famoso del mundo?

Pues eso parece. Ya hemos hablado de la innovación introducida este año en el belén vaticano, que incorpora, junto a las tradicionales figuras del relato evangélico sobre el nacimiento de Jesús -es decir, sobre lo que siempre ha sido un belén convencional-, otras alusivas a las siete obras de misericordia corporales.

Imaginamos que no se han elegido las espirituales por ser más difíciles de representar, y no por evitar polémicas en torno a aquella que habla de “enseñar al que no sabe” y que podría bien traer recuerdos de dudas y confusiones que al parecer nadie en la Santa Sede desea disipar.

El caso es que la escena que representa a la obra de misericordia de “vestir al desnudo” representa a este en la primerísima fase de la acción, es decir, no a medio vestir sino completamente desnudo. Y dado que el individuo representado en cuestión no es exactamente como uno imaginaría a un mendigo tan pobre que no tenga que ponerse, sino a un tipo envidiablemente musculado y de admirables proporciones, la figura ha robado el protagonismo al resto de los personajes, incluidos los centrales, y se ha convertido en la más comentada.

La figura en cuestión, por lo demás, no está exactamente escondida, sino que figura prominentemente bajo el enorme árbol de Navidad. El que resulta algo más difícil de encontrar es el protagonista de toda esta historia, el Niño Jesús, quizá una alegoría a su ‘vida oculta’. Tampoco es fácil determinar a primera vista quién de todos los varones cercanos al niño es San José. También aparece bastante poco destacada, por decir poco, la Virgen María, que suele representarse llevando en brazos al Niño o muy próxima a él.

En general, es tal la profusión de figuras que encontrar a los tres protagonistas de una escena en principio solitaria supone un verdadero desafío para el espectador.

En definitiva, la escena es innegablemente hermosa y artísticamente representada. Otra cosa es que sea un belén, tal como la gente suele entenderlo. Las obras de misericordia son realmente el centro y el motivo del conjunto, hasta el punto de eclipsar a Quien les da sentido y cuyo nacimiento es el motivo único de la fiesta.









MC Lupoalato
Autor de las noticias
(Comisariada por F. Gonzo )


Un caso que es emocionante y molesto para Italia. La muerte "sospechosa" del suicidio de Davi Rossi [VIDEO] , uno de los líderes de Monte Paschi di Siena, que desapareció en un momento en que el banco estaba en pleno apogeo por enormes sumas de dinero, "desapareció". Las investigaciones nunca se han realizado correctamente entre problemas de recopilación de pistas y testimonios discordantes .

Las investigaciones ahora vuelven a abrir

Dos veces las investigaciones se han cerrado con la clasificación de: ¡Suicidio! Lo que nunca ha sido aceptado por los miembros de la familia que, de acuerdo con su admisión , los puntos y preguntas "ocultos", sin respuestas, son demasiados. Para que el caso vuelva a abrir, la viuda de Rossi solicitó, a través de un abogado , todos los documentos procesales y los informes de las investigaciones realizadas.

Se han encontrado, a través de los expertos tomados en privado por la viuda Rossi, manipulación de videos , lecturas de ADN nunca realizadas, testimonios de compañeros desaparecidos y hematomas en el cadáver de David. En cuanto a los hematomas encontrados , síntomas claros de una pelea antes de la muerte, el forense los clasificó como "no importantes" para la investigación.

La policía científica , una vez que las detecciones en la oficina de Rossi, admite que hubo algunos detalles que fueron eliminados por extraños[VIDEO] y, a pesar de la verbalización del incidente, no constituyó un factor de investigación .

La confiscación de cada elemento y el análisis no condujeron a la reapertura del caso, pero los magistrados admiten que actuaron convencidos de que se trataba de un suicidio . Todo esto hizo discrepancias en el caso.

Según Ubaldo Nannuci, el ex Fiscal Jefe de Florencia, la magistratura estáprofundamente avergonzada por la superficialidad con que se trataron los juicios. Actualmente, las investigaciones privadas realizadas por la viuda de Rossi están dando lugar a nuevos escenarios retro. Las pistas son muchas, incluyendo algunas evaluaciones , totalmente personal del ex alcalde de Siena, se refieren a las "partes" que interesarían a la "Élite de Siena". Un escándalo de luz rojapodría ser el motivo tanto de la muerte de David Rossi como del descuidocon el que se trataron las investigaciones.

¿Qué tiene que ver el Vaticano con eso?

Otros aspectos, macabros, también sacan a la luz a un personaje misterioso que habría tenido contacto directo con el IOR, el banco del Vaticano y David Rossi. Según testimonios de personas desconocidas, el propio Rossi llevó dinero "no válido", es decir , no reportado , del Vaticano al Monte Paschi di Siena . Dinero que luego sería "limpiado" por el banco que se convierte en legal . De las declaraciones del mismo abogado de Rossi, que ha ayudado directamente en el transporte de un maletín , admitió que David estaba preocupado por el transporte de este maletín "demasiado" importante.de Roma .

Sobre la base de estos testimonios , se han solicitado nuevas investigaciones, dirigidas al #vaticano , para conocer en detalle los movimientos del dinero, pero el Vaticano ha preferido no considerar la solicitud. De hecho, hasta la fecha, los documentos solicitados por la judicatura no han sido entregados.

El tiro de la escena final, el caso Rossi, está dada por nuevas encuestas e investigaciones sobre un extraño. Un punto de conexión entre IOR y Rossi, de identidad desconocida, y de las balas disparadas en el callejón donde se encontró el cadáver de Rossi. Las amenazas, el lavado de dinero y las indagaciones irrisorias apuntan ahora al IOR . # Monte dei Paschi di Siena.



Frente a la Ley de biotestación, es correcto hacer resistencia.



* Arzobispo emérito de Ferrara-Comacchio.




Ante la aprobación final de la ley sobre el testamento vital, la primera observación, amarga, es que la Iglesia italiana ha perdido una batalla que ni siquiera ha luchado. En términos más generales, no se puede evitar una comparación con lo que sucedió hace unos pocos años cuando Eluana Englaro fue asesinado por el Estado con una operación infame: entonces la realidad católica popular había acompañado este martirio con una presencia viva y activa, tratando de prevenirlo. Hoy prevalece una indiferencia sustancial no solo por parte de la institución eclesiástica, sino también por una gran parte de la realidad popular católica. No solo eso: en el público, la fragmentación política, tenemos católicos que se regocijan por lo que consideran un paso importante hacia la democracia occidental, y otros justamente preocupados.

Yo que he intervenido varias veces el uno al otro, agregaría estas observaciones preocupadas:

La primera observación es que esta ley permite que el Estado , la institución capital de una sociedad, trate problemas y dimensiones que son exclusivamente personales, es decir, que involucran a la persona y al menos el contexto parental en el que la persona nació y se desarrolla pasos fundamentales de su experiencia humana. En el momento decisivo, donde deben tomarse decisiones serias frente al dolor permanente, frente a la eventualidad real de los últimos momentos antes de la transición definitiva, nuestro Estado cree que, junto con un grupo de expertos, el tema calificado estas decisiones que consideran la sacralidad de la persona y el contexto parental en el que la persona ha crecido y vivido.

Es una reducción singular de la persona a sujeto de una comunidad de estado que se relaciona con él como sujeto. Y la realidad parental desaparece completamente y es reemplazada por una red de relaciones institucionales que deciden sobre el resultado de la vida de una persona. Persona que, tenga en cuenta, no nació del estado y no es un sujeto del estado, sino que nació en un contexto parental, esencial para su nacimiento y esencial para su desarrollo. 

Nos enfrentamos a un estatismo contra el cual la saludable doctrina social de la Iglesia, que evoco a los pocos que todavía conocen su contenido, siempre ha tenido problemas. El estado no tiene ningún derecho, el estado debe posar y aumentar las condiciones para la libertad de la persona y los grupos en la realidad social. Si hace algo más en vez de esto, hace gestos que son totalitarios.

Segunda observación, vinculada a la primera: una vez que el estado comienza a agrandarsesus competencias en los espacios de la vida personal y social, el apetito viene con comer. Ya hemos conocido en la historia reciente el reclamo del Estado de intervenir en esferas significativamente privadas o personales. Solo piense en cómo, no en Italia sino en otros lugares, el Estado intervino en los matrimonios, tal vez desalientando o previniendo el matrimonio entre diferentes grupos étnicos, tratando de regular las vidas de las llamadas minorías de una manera arbitrariamente restrictiva. Incluso los estados que afirmaron ser demócratas trataron a las minorías étnicas y lingüísticas como ciudadanos de segunda clase. Cuando el Estado invierte un punto que no le pertenece al invadir la esfera de la libertad personal y privada,

Finalmente me parece correcto señalar que la minoría católica que, en esta fragmentación social y política de los católicos, todavía tiene un sentido de su identidad eclesial, de su dignidad como hijos de Dios y de su propia responsabilidad misionera, comprende que el fin de la vida es un tema sobre el cual invertir energías culturales y pastorales. Toda la comunidad eclesial, y no solo la comunidad eclesial, debe ser responsable de lo sucedido y debe equiparse con una resistencia legítima para que esta ley, tal como existe, se implemente lo menos posible.
Una comunidad eclesial como la italiana que ya ha demostrado una enorme madurez en el cuidado y la preocupación por la realidad y en la educación de su libertad, debe simplemente agregar a su agenda otras áreas en las que ejercer la misma capacidad de vigilancia y resistencia .
* Arzobispo emérito de Ferrara-Comacchio.






Ante la legalización del llamado Biotestamento, los doctores han quedado de espaldas a la pared.



Por
Renzo Puccetti
Renzo Puccetti



Con un golpe de estado en la legislatura tardía, el dúo secularista en el panorama político italiano ha dado luz a la ley sobre el fin de la vida. Estamos gratamente sorprendidos de que los obispos italianos les hayan asegurado que no se reconocen en esta ley. Durante meses, mientras nosotros en los medios junto con los políticos sensitivos de centroderecha luchamos por detener la ley de Renzi-Grillo, nos sentimos un tanto solos, dado el gran compromiso con ius soli,medio ambiente, recepción, Rohingya, Luther y muchas otras cosas muy importantes que han eufaniado la eutanasia a una cuestión menor. Dado que es un signo de madurez eclesial pedir perdón, yo también hago docilidad pidiendo perdón por todas las veces que he distraído a pastores y comunicadores del importante trabajo pastoral de Donna Letizia de saber cómo vivir. 

Los aspectos trágicos de esta ley son muchos y tal que en la próxima legislaturaserá una obra de caridad poner la mano en el acto de hacer la provisión de leña. Algunos sectores de médicos católicos han invocado la objeción de conciencia. Hermoso, pero para hacerlo hay un problema que no es realmente secundario: la ley no exige objeción de conciencia. La sección milanesa de médicos católicos que comentó favorablemente la aprobación final del texto no está preocupada por la brecha; por boca de su presidente Alberto Cozzi nos dicen que el médico "puede pasar por alto las declaraciones anticipadas de tratamiento Dat cuando son claramente incongruentes". 

Sí, pero incongruente en comparación con lo que Cozzi no dice.Si una persona fuera a escribir en el DAT que en caso de un paro cardíaco con la posibilidad de daño neurológico permanente niega la reanimación cardiopulmonar, mientras está totalmente desaprueba esa elección, no pude encontrar nada incongruente con la determinación de la eutanasia. Entonces la ley no me dejaría otra alternativa que implementar el DAT y completar un procedimiento de eutanasia omitido. Del mismo modo, si otro paciente, después de que yo establecí un soporte nutricional, me deja escribir que en ciertas situaciones rechaza cualquier soporte vital, debe reconocer su elección justa con una concepción funcional del hombre, así que no pierda una función determinada hay más persona

Si colegas AMCI Milán querrá muéstrame dónde estoy equivocado, y me sucedía colegas Gandolfini, Boscia y Battimelli, voy a estar bien satisfechos. Si bien estamos también estaría feliz de recibir las observaciones del Ejecutivo AMCI ambrosiano en el aumento de la mortalidad que la literatura en un obvio ahora resaltada; no solo bazzecole, dado el aumento en el riesgo de exitus de 2 a 5 veces para aquellos que redactan el DAT y se ven afectados por accidente cerebrovascular, ataque cardíaco, descompensación, trauma, sepsis, se someten a cirugía general o cirugía vascular. 

Si la objeción de conciencia en el cuidado de la saludes "la negativa de un profesional de la salud para obedecer una ley que le obliga a ponerse a disposición de los médicos competentes para llevar a cabo una intervención en conflicto con su conciencia", según la definición del teólogo moral Padre Giacomo Perico, revivida por la profesora María Luisa di Pietro y co-autores en su libro de texto dedicado al tema, entonces es obvio que tal negativa es, se alzó con la presente ley, no podrán beneficiarse de cualquier reconocimiento por el sistema legal; por lo tanto, constituiría una violación de la ley y, como tal, sancionado en la esfera penal y civil. 

Será interesante verificar cuánto de la fortaleza de los mártires habrá sobrevividoen la clase de medicina católica italiana. Es cierto que el código de ética proporciona al médico el derecho a "rechazar sus servicios profesionales cuando se requiere desempeño en contraste con su conciencia", pero incluso un médico rural, como yo, es consciente de la jerarquía de las normas de una fuente secundaria como el código deontológico no puede ser superior a una fuente primaria como una ley del estado. 

El recién elegido superior general de Cottolengo, don Carmine Ariceha anunciado que los DAT no se implementarán en sus estructuras. Al llenarme de admiración y esperanza, sus palabras son una expresión de la conciencia de la gravedad de la situación creada por el católico Matteo Renzi; Me siento obligado a citarlos en su totalidad: "No podemos llevar a cabo prácticas que vayan en contra del Evangelio, paciencia si la ley no prevé la objeción de conciencia: Marco Cappato fue a juicio, acompañando a las personas para hacer un suicidio asistido, podemos ir allí también, que en un posible conflicto entre la ley y el Evangelio, estamos obligados a elegir el Evangelio ". "Ante una solicitud de muerte -añadió- nuestra estructura no puede responder positivamente. Actualmente, la objeción de conciencia no se brinda a las instituciones privadas de salud,

Espero escuchar palabras similares de Gemini, desde el Campus Biomédica , de la casa para el alivio del sufrimiento y de todo el mundo de la medicina que el Evangelio ha aprendido que en el camino de Jerusalén a Jericó, el buen hombre no es los bandidos samaritanos ni el levita . Si eso sucede, entonces estaremos en presencia de algo nuevo y potencialmente perjudicial que incluso el manual del maestro Di Pietro identifica como "desobediencia civil". Sería el mundo católico para ponerlo en práctica. Opus hoc, el trabajo de HIC.









Cardenal Cipriani sobre vacancia presidencial: "No hagan leña del árbol caído".

"Hay un camino de un callejón oscuro y otro más digno y sensato", dijo sobre crisis que vive el Presidente judío de Perú, llamado simplemente PPK a nivel popular.



16 de Diciembre del 2017 - 17:10 »
Textos: Redacción Multimedia


El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, habló sobre el pedido de vacancia para el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que el Congreso verá el próximo jueves 21 de diciembre; e instó a "no hacer leña del árbol caído" con el fin de "pacificar las tensiones".

El religioso reconoció que el pueblo peruano se encuentra frente "algo doloroso para una persona que por muchos años ha colaborado con el país".

El cardenal pidió mantener el respeto y no insultar porque nadie tiene el derecho de convertirse en el "salvador de la patria". "El modo en el que uno se expresa del señor presidente no puede ser de agravio, de insulto, de burla. Hay que cuidar las formas. (El presidente) representa la institución más importante del país", afirmó.

Sin embargo, Cipriani refirió que hasta el momento, se viene respetando el debido proceso y a la Constitución. "El país no tiene por que no funcionar si entra el vicepresidente. No hay que tener duda sobre el respeto hacia la continuidad", subrayó al incidir en que "no hay que elegir el camino del callejón oscuro".

"Yo no quiero bajar demasiados detalles, porque me meterán en esa olla en la que le encanta meter a la gente. Y yo no quisiera estar en esa olla, sino decirle a al país: unidad, serenidad, calmar los ánimos y respetar la Constitución, que se está respetando, y ejecutar los caminos que ahí están establecidos", señaló en RPP.

"Hay dos caminos: un camino de un callejón oscuro y un camino más digno y sensato. Yo creo que es más razonable que, ante los elementos que hoy conocemos, hubiese un cambio por el camino de la paz, de la dignidad y la del reemplazo", consideró el cardenal.

"El pueblo verá que la crisis se superará dentro del marco constitucional, no hay que sacar ventajas generando caos callejero... En tiempos en que todo lo que vale es la plata, es el poder, hay que refugiarse en la lealtad de la palabra de Dios", recomendó.

Además, dijo que este proceso no debe ser un "trance ni una tragedia", pues un pedido de vacancia presidencial lo contempla Constitución Política del Perú. "Para eso está esta norma, respetando el camino establecido de sucesión...Por algo hay un marco constitucional, que hasta el día de hoy se está respetando. Por algo hay vicepresidentes, no como un fusible, sino como una persona responsable de terminar un periodo", aseveró.


EXCLUSIVO

LA HISTORIA SECRETA DEL 

CONSULADO RUSO EN SAN 

FRANCISCO

Sobrevuelos, mapeo de redes de fibra 


óptica, 
"actividades extrañas". Los espías de la costa oeste de Moscú estaban ocupados.



POR ZACH DORFMAN 
ILUSTRACIONES DE MATT ROTA 

14 DE DICIEMBRE DE 2017



Lo primero que debe entender sobre el edificio que, hasta hace muy poco, albergaba el consulado ruso en San Francisco, una ciudad donde la topografía es el destino, donde la riqueza y el poder se concentran, literalmente, en la cima, es su sentido de la elevación. Con fachada de ladrillo, como un centinela, y seis pisos de altura, se encuentra en una colina en Pacific Heights, dentro de uno de los códigos postales más tontos de la ciudad. Este es un vecindario que irradia un tipo de riqueza, poder y prestigio que es anterior a la ola actual de nuevos millonarios de la tecnología riche, o la ola antes de eso, o la anterior. Es viejo, sólido y cómodo con su privilegio; sus habitantes saben que tienen derecho a gobernar. De hecho, desde Pacific Heights, uno puede contemplar simultáneamente la ciudad, la bahía, el puente Golden Gate y, más allá, el vasto y gélido Pacífico.

Lo segundo que debe entender sobre el cierre del consulado de San Francisco en Rusia es que, después de que el gobierno de Trump anunció sumariamente el 31 de agosto que cerraría el edificio 48 horas después, la cobertura de noticias que siguió casi de manera uniforme se enfocó en dos cosas: el calor desconcertante (esta ciudad, fría y gris, está en California, pero no de ella) y el humo negro que resuena desde la chimenea del consulado, mientras los empleados se apresuraban a quemarse, se supone, cualquier cosa confidencial o inculpatoria.

La gente tenía razón al mirar hacia arriba, hacia el techo del edificio, pero su enfoque estaba fuera de lugar: era, en realidad, la variedad de antenas y satélites y dispositivos electrónicos de transmisión que salpicaban la azotea, objetos vistos con profunda desconfianza y consternación por la comunidad de inteligencia estadounidense. funcionarios durante décadas, que cuenta la historia del consulado ruso en San Francisco, no la ceniza que flota a la deriva sobre las mansiones vecinas.




Corrí al consulado el día en que se realizó el anuncio de cierre y observé cómo el edificio se asentaba impasible en el calor, mientras los equipos de medios se refrescaban a la sombra. Un número sospechosamente grande de furgonetas de reparto circulaban, y había una concentración inusual de holgazanes (en sus automóviles, en las computadoras, en el equipo de ciclismo, al otro lado de la calle) en un bloque por lo demás muy tranquilo. Los peatones caminaron y tomaron fotos en sus iPhones.

San Francisco, estaba claro, estaba ahora envuelto en la confrontación diplomática cada vez más febril entre las dos superpotencias nucleares. En julio, el presidente ruso, Vladimir Putin, había anunciado, en una entrevista en la televisión estatal, que estaba disminuyendo en 755 el número total de personal que trabaja en las instalaciones diplomáticas de Estados Unidos en su país. Cerrar el consulado de San Francisco (y dos anexos diplomáticos más pequeños) fue la represalia de la administración Trump por este movimiento. Putin, por su parte, afirmó que simplemente estaba respondiendo al encofrado de diciembre de 2016 del gobierno de Barack Obama de dos compuestos recreativos rusos en la costa este; la expulsión de 35 diplomáticos rusos, identificados como espías del país (esta lista incluía a cuatro empleados del consulado de San Francisco, incluido el "chef" del edificio); y una nueva ronda de sanciones del Congreso. El gobierno de Obama, por supuesto, hizo estas maniobras en represalia por la intromisión rusa sin precedentes en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Pero ¿por qué el enfoque en San Francisco? ¿Por qué no cerrar uno de los otros tres consulados de Rusia, en Nueva York, Seattle o Houston? ¿Y por qué ahora?

LA RESPUESTA, DESCUBRÍ, PARECE GIRAR EN 

TORNO A UN PATRÓN DE ESPIONAJE 

INTENSIVO, SOSTENIDO Y DESCONCERTANTE 

QUE EMANA DEL CONSULADO DE SAN 

FRANCISCO.



La respuesta, descubrí, parece girar en torno a un patrón de espionaje intensivo, sostenido y desconcertante que emana del consulado de San Francisco. Según múltiples ex funcionarios de inteligencia, aunque estas "actividades extrañas" no se limitaban a San Francisco o sus alrededores, se originaban con mucha mayor frecuencia en el consulado de San Francisco que cualquier otra instalación diplomática rusa en los Estados Unidos, incluida la Embajada de Rusia en Washington. Como lo dijo una antigua fuente de inteligencia, supuestos espías rusos estaban "haciendo cosas peculiares en lugares en los que no deberían estar". Funcionarios rusos en Washington no respondieron a múltiples intentos por correo electrónico y teléfono para hacer comentarios.

En el curso de la presentación de esta historia, hablé con más de media docena de ex funcionarios de inteligencia de alto nivel de EE. UU. Sobre el cierre del consulado. Algunas de estas personas, casi todas las cuales trabajaban en contrainteligencia en San Francisco, hablaron en general sobre el espionaje ruso en el norte de California; extensas conversaciones con otros ex funcionarios de inteligencia se produjeron en el fondo, con el fin de discutir cuestiones delicadas relacionadas con las actividades recientes de Rusia en el Área de la Bahía y más allá. Estas fuentes confirmaron que el consulado de San Francisco desempeñó un papel único en las operaciones rusas de recolección de información en los Estados Unidos, como un centro importante, y tal vez inigualable, para sus esfuerzos de recolección técnica aquí. Pero, como descubrí,

Durante muchas décadas, los funcionarios estadounidenses han sido conscientes de que, debido a la proximidad del consulado a Silicon Valley, instituciones educativas como Stanford y Berkeley, y la gran cantidad de contratistas e investigadores de defensa cercanos, incluidos dos laboratorios de armas nucleares afiliados al Departamento de Energía, Rusia ha utilizado San Francisco como un punto focal para la actividad de espionaje. Las modalidades del espionaje ruso en el Área de la Bahía han sido históricamente bien conocidas por el personal de contrainteligencia de los Estados Unidos, que comprende (al menos en general) a qué se destinarán los rusos y cómo tratarán de lograr sus objetivos.

Un ex alto ejecutivo de contrainteligencia, por ejemplo, recordó el "número desproporcionado" de oficiales de inteligencia rusos centrados en ciencia y tecnología con sede en San Francisco, algunos de los cuales eran expertos en encriptación y tenían la tarea de identificar nuevos desarrollos en tales tecnologías en Silicon Valley. . Un segundo ex funcionario de inteligencia señaló el interés de larga data de los agentes de inteligencia rusos en San Francisco en la construcción de relaciones con expertos tecnológicos locales y firmas de capital de riesgo. Lo que ha evolucionado, señalaron varios ex funcionarios, es la intensidad de los esfuerzos rusos. Según Kathleen Puckett, que pasó dos décadas trabajando en contrainteligencia en el Área de la Bahía, "hubo una mayor agresividad por parte de los rusos en los años 2000 que en los años ochenta".

SOSPECHOSOS OFICIALES DE 


INTELIGENCIA RUSOS, A MENUDO 

TOTALMENTE CONSCIENTES DE QUE 

ESTABAN SIENDO VIGILADOS POR EL FBI, 

COMENZARON A EXHIBIR 

COMPORTAMIENTOS INEXPLICABLES Y 

EXTRAÑOS EN LUGARES REMOTOS, 

ABANDONADOS O APARENTEMENTE 

ALEATORIOS.

A partir de aproximadamente 10 años atrás, y tal vez incluso más tiempo atrás, según múltiples ex funcionarios de inteligencia de EE. UU., Algo cambió. Sospechosos oficiales de inteligencia rusos, a menudo totalmente conscientes de que estaban siendo vigilados por el FBI, comenzaron a exhibir comportamientos inexplicables y extraños en lugares remotos, abandonados o aparentemente aleatorios.

Es muy probable, me informaron las fuentes, que el cierre del consulado estuviera vinculado a funcionarios de inteligencia de EE. UU. Que demuestren definitivamente las sospechas de larga data sobre los objetivos de estas actividades rusas, o que los funcionarios simplemente ya no toleren estos esfuerzos de recopilación de inteligencia extraordinariamente agresivos y se incautaran. en la oportunidad de interrumpirlos después de la última salva diplomática de Putin.

Lo que parece claro es que cuando se trataba del espionaje ruso, San Francisco estaba a la vanguardia de la innovación.


Imagínese conduciendo por el Monte Tamalpais, el icónico pico de 2.500 pies ubicado justo al norte de San Francisco, y luego cambie de forma abrupta a través de un barranco tachonado de secuoyas hasta que, en el horizonte, vea un frente de playa gigante, reluciente y curvilíneo. Esta es Stinson Beach, a 45 minutos en coche de la ciudad. Ahora imagina que, de pie en la orilla del agua, hay un hombre en un traje, un hombre conocido por la inteligencia estadounidense como un oficial de inteligencia ruso. Él tiene un pequeño dispositivo en su mano. Mira el océano por unos minutos, se da vuelta, camina hacia su auto y se va.

Esta cuenta, confirmada por varios ex funcionarios de contrainteligencia de los EE. UU., Es un ejemplo de una avalancha de comportamientos tan extraños. Presuntos operativos de la inteligencia rusa -tanto diplomáticos como de viajeros que visitan el país- también fueron encontrados detenidos en campos de trigo y en las montañas del noroeste del Pacífico, entre otros lugares. Rusia tiene un "largo y exitoso historial de uso de viajeros legales" con fines de recopilación de información, me dijo Steven Hall, ex jefe de operaciones de la CIA en Rusia. "Esto varía, por ejemplo, de alguien que obtiene una visa para hacer una presentación académica a alguien que dice que quiere visitar el Valle de Napa en sus vacaciones", dijo.


EL CONDUCTOR ESTABA DE PIE AL LADO 

DE SU AUTO, SIN COMPRAR 

COMBUSTIBLE. EL PASAJERO SE ACERCÓ 

A UN ÁRBOL Y LO RODEÓ UN PAR DE 

VECES.



Se descubrió que algunos sospechosos de ser agentes de inteligencia rusos se comportaban de forma extraña y repetitiva en estaciones de servicio en lugares oscuros y áridos de la carretera interestatal 5, la principal arteria norte-sur de California. En un caso notablemente extraño, dijo un ex funcionario de inteligencia, dos supuestos espías rusos fueron vigilados mientras ingresaban a una estación de servicio. El conductor estaba de pie al lado de su auto, sin comprar combustible. El pasajero se acercó a un árbol y lo rodeó un par de veces. Luego ambos volvieron al automóvil y se marcharon. Presuntos agentes de inteligencia rusos realizarían los mismos rituales extraños varias veces en las mismas estaciones de servicio.

Múltiples teorías sobre estas actividades surgieron. Una era que los rusos estaban tratando de confundir y abrumar a sus equipos de vigilancia del FBI, con el fin de medir cuán extensa era realmente su cobertura, en otras palabras, para probar la capacidad de sus contraspías. Otra teoría giraba en torno a una técnica de comunicación de larga data entre los espías rusos, conocidos como "transmisiones de ráfagas", en donde los agentes de inteligencia transmiten datos entre sí a través de comunicaciones de radio de onda corta. Pero para estos, dijo otro ex funcionario de inteligencia, se necesita una línea de visión, y tales transmisiones solo son efectivas a distancias relativamente cortas.

Muchos de estos comportamientos, sin embargo, no parecían encajar en un molde. Por un lado, el FBI no pudo establecer que estos sospechosos agentes de inteligencia rusos, algunos de los cuales fueron vistos con pequeños dispositivos en sus manos, otros sin ellos, estaban participando en cualquier comunicación. Pero de acuerdo con múltiples fuentes, una característica recurrente y preocupante de estas actividades fue que a menudo coincidían con lugares donde los nodos subterráneos conectaban la red de cable de fibra óptica del país. (En un artículo de junio , Ali Watkins de Politico informó algunas instancias de estos comportamientos extraños, remontándolos al verano de 2016, así como su posible conexión a la red de fibra óptica).

Con el tiempo, varios ex funcionarios de inteligencia me dijeron que el FBI llegó a la conclusión de que Rusia estaba involucrada en una operación de recopilación de datos masiva, prolongada y continua: una misión para localizar integralmente todos los nodos de comunicaciones subterráneos de Estados Unidos y para mapear y catalogar los puntos en la red de fibra óptica donde se estaban transfiriendo los datos. "Obviamente estaban tratando de determinar cuán sofisticada es nuestra red de inteligencia", dijo un ex funcionario, y estas actividades "los ayudaron a unir los puntos".

A veces, varios ex funcionarios de inteligencia de EE. UU. Me dijeron que los agentes rusos parecían estar intentando activamente penetrar en la infraestructura de comunicaciones, especialmente cuando los cables submarinos llegaban a tierra en las costas del Atlántico y del Pacífico. Estaban "bastante seguros", dijo un ex oficial de inteligencia que, al menos en una ocasión en tierra, un operativo ruso irrumpió con éxito en un armario de datos (un centro de almacenamiento de hardware y telecomunicaciones) como parte de un intento de penetrar en uno de estos sistemas.

Pero lo que fue "realmente desconcertante", dijo el ex alto ejecutivo de contrainteligencia, fue el enfoque de los rusos en los nodos de comunicación cerca de las bases militares. Según múltiples fuentes, los funcionarios estadounidenses finalmente concluyeron que el objetivo final de Moscú era tener la capacidad de cortar las comunicaciones, paralizando los sistemas de comando y control del ejército de los EE. UU., En caso de un enfrentamiento entre las dos potencias. "Si pueden cerrar nuestra red, y nos quedamos ciegos", señaló un ex funcionario de inteligencia, "están más cerca de nivelar el campo de juego", porque se considera que Estados Unidos posee capacidades superiores de comando y control. Cuando describí este pretendido esfuerzo por trazar la red de fibra óptica para Hall, el ex alto funcionario de la CIA, él parecía imperturbable.

Múltiples ex oficiales de inteligencia también me dijeron que los funcionarios estadounidenses estaban preocupados de que los agentes de inteligencia rusos proporcionaran estas coordenadas para cubrir a los "ilegales", es decir, los espías rusos en el país bajo cobertura no diplomática (piensen en la red Anna Chapman ). o viajeros, que luego podrían llevar a cabo una campaña de sabotaje. También existía la preocupación de que Rusia pudiera compartir estas coordenadas con otros servicios hostiles de inteligencia extranjera, como una posible red ilegal iraní que opera dentro del país.

Como estas extrañas actividades persistieron durante la última década, los ex funcionarios de inteligencia me dijeron que el FBI comenzó a cotejar y comparar informes de vigilancia de todo el país, superponiéndolos con las rutas de vuelo rusas que se producen como parte del programa abierto de recolección de Cielos Abiertos.

El tratado, que entró en vigor en 2002, permite a los Estados Unidos y Rusia (y otros 32 signatarios) llevar a cabo un número limitado de vuelos de vigilancia y reconocimiento sin armas sobre el territorio de cada uno por año. (Según el Departamento de Estado, a partir de 2016, los Estados Unidos habían volado un total de 196 de esos vuelos sobre Rusia, mientras que Rusia había volado 71 vuelos sobre los Estados Unidos.) Los métodos de recolección (video, fotográfico, infrarrojo y radar) están altamente regulados y circunscritos, y el país cuyo territorio está sobrevolando debe aprobar la ruta de vuelo solicitada. Los vuelos son supervisados ​​en persona por representantes del gobierno anfitrión. Posteriormente, previa solicitud, los datos recopilados se deben compartir con todos los signatarios del tratado. Open Skies fue concebido, esencialmente, como un acuerdo de control de armas: un intento de disminuir, a través de una mayor transparencia, las incertidumbres que rodean a la gran variedad de fuerzas militares de cada gran potencia, lo que podría conducir a un intercambio nuclear erróneo.

Pero los oficiales de inteligencia de los EE. UU. Comenzaron a notar un patrón inquietante en relación con estas "actividades extrañas" y Cielos Abiertos: presuntos agentes rusos estaban apareciendo en lugares que habían sido recientemente, o más tarde, parte de los sobrevuelos rusos. Si estos operativos estaban en tierra antes del vuelo, los oficiales estadounidenses sospechaban que probablemente ayudarían a dar forma a las coordenadas para las subsecuentes misiones Open Skies, me dijeron varios ex oficiales de inteligencia. Si aparecieron después, los funcionarios estadounidenses creían que los rusos habían identificado un posible objeto de interés (como un nodo de fibra óptica) y querían una confirmación en persona de lo que previamente se había identificado durante un sobrevuelo. Simplemente "no hay sustituto para alguien que literalmente va a ubicaciones y registra coordenadas de GPS", dijo el ex ejecutivo de contrainteligencia. "Desde 30,

NO SOLO SE SOSPECHABA QUE LOS 


ESPÍAS VISITABAN LOS MISMOS LUGARES 

EN LOS QUE VOLABAN LOS AVIONES DE 

VIGILANCIA RUSOS COMO PARTE DE SUS 

MISIONES OPEN SKIES, SINO QUE TAMBIÉN 

APARECÍAN DIRECTAMENTE DEBAJO DE 

ESTOS AVIONES, EN TIEMPO REAL, 

MIENTRAS ESTOS VUELOS ESTABAN EN 

CURSO.

Eventualmente, los oficiales de inteligencia de EE. UU. Entraron en otra serie de correlaciones: no solo se sospechaba que espías visitaban los mismos lugares que los aviones de vigilancia rusos volaban como parte de sus misiones Open Skies, sino que también aparecían directamente debajo de estos aviones, en tiempo real, mientras estos vuelos estaban en curso. "La idea era que algún tipo de comunicación podría haber tenido lugar entre el avión y el tipo en el suelo", me dijo un ex oficial de inteligencia. "Lo difícil fue confirmar exactamente lo que estaban haciendo". ( La política exterior no pudo verificar si los funcionarios de los EE. UU. Pudieron establecer definitivamente si efectivamente se habían producido tales comunicaciones o cómo).

Una teoría, transmitida por múltiples fuentes, fue que los rusos podrían haber estado utilizando los vuelos como una plataforma de comunicación: los aviones pueden actuar como una especie de torre celular, anotaron los ex funcionarios, recibiendo y transmitiendo datos. Si a Moscú le preocupaba que la contrainteligencia de los EE. UU. Pudiera interceptar los datos encriptados de las instalaciones de comunicaciones seguras basadas en sus complejos diplomáticos, los rusos podrían haber estado buscando eludir esta posibilidad enrutando los datos secretamente a través de los aviones que pasan. "Si un monitor estadounidense observa tres funciones a bordo de un vuelo de Open Skies", preocupó un ex funcionario de inteligencia, "quizás la cuarta función sea encubierta, fuera de la vista y fuera de la mente de los observadores, y mientras el monitor observa estas otras funciones , la transmisión y recepción de datos ocurre debajo de sus narices ".

Si es cierto, estas acciones de Rusia parecerían violar el espíritu del Tratado de cielos abiertos, si no la carta en sí. El tratado tiene restricciones estrictas sobre los tipos de recolección que están permitidos, y cualquier comunicación encubierta tierra-aire o transferencia de datos que se produzca entre una aeronave y un oficial de inteligencia sospechoso situado más abajo parecería contravenir claramente el acuerdo. Toda esta operación de recopilación de datos para el oeste de Estados Unidos, dijo un ex alto ejecutivo de contrainteligencia, estaba siendo administrada desde el consulado de San Francisco.


Rusia ha explotado agresivamente su presencia diplomática en San Francisco durante décadas, y los Estados Unidos históricamente han respondido de la misma manera. En 1983, por ejemplo, el Departamento de Estado emitió nuevas directrices que prohibían a los diplomáticos y periodistas soviéticos visitar Silicon Valley. En la era de Ronald Reagan, el consulado ocupó un lugar prominente en varios casos sórdidos con tránsfugas estadounidenses, incluidos los de Allen John Davies, un ex sargento de la Fuerza Aérea que ofreció información a los soviéticos sobre un programa secreto de reconocimiento de EE. UU. Y Richard Miller, el primero El agente del FBI ha sido condenado por espionaje, con quien estaba durmiendo y pasando información a- un agente soviético que se está ejecutando fuera de San Francisco. En 1986, 13 diplomáticos soviéticos con sede en San Francisco, acusados ​​de espionaje, fueron expulsados ​​por la administración Reagan; Poco después, los soviéticos acusaron públicamente al FBI de operar un sofisticado sistema de escuchas en San Francisco a través de un túnel que secretamente había aburrido bajo el consulado. ("Obviamente" el edificio fue interceptado esta vez, dijo Rick Smith, que trabajó en la contrainteligencia rusa para el FBI en San Francisco de 1972 a 1992).

En los años setenta y ochenta, el interés de los soviéticos en San Francisco "era principalmente de inteligencia económica, y no realmente política", dijo Oleg Kalugin, ex general mayor de la KGB que se desempeñó como jefe adjunto (y luego en funciones) de la KGB estación en la Embajada soviética en Washington de 1975 a 1980. "La principal prioridad de la inteligencia rusa en ese momento era el desarrollo industrial, el desarrollo tecnológico, para ser igual a los Estados Unidos", dijo Kalugin.

Silenciosa pero incuestionablemente, San Francisco se había convertido en un foco de espionaje ruso. "En los últimos años", afirma un artículo de UPI de 1984 , "ha habido informes frecuentes de que 50 o más espías informan al consulado general de San Francisco". De hecho, escribió el San Jose Mercury en 1985, "los funcionarios del FBI creen que el espionaje soviético la costa oeste está controlada "desde esta ubicación. "Los agentes dicen que los soviéticos espían en el Silicon Valley desde el techo del consulado utilizando sofisticados productos electrónicos fabricados en los Estados Unidos".


EL SORTEO, INCLUSO 

ENTONCES, ERA EL TECHO: 

CUBIERTO CON ANTENAS 

PARABÓLICAS, ANTENAS Y 

CHOZAS IMPROVISADAS, 

ESTOS DISPOSITIVOS 

APUNTABAN A UNA ROBUSTA 

PRESENCIA RUSA DE 

INTELIGENCIA DE SEÑALES.



El sorteo, incluso entonces, era el techo: cubierto con antenas parabólicas, antenas y chozas improvisadas, estos dispositivos apuntaban a una robusta presencia rusa de inteligencia de señales. (Las cabañas, que persistieron hasta hace poco, me dijo un antiguo oficial de inteligencia), fueron erigidas para ocultar la forma de los dispositivos de transmisión de las agencias de inteligencia de los EE. UU., Lo que a veces ocasionaba un sobrevuelo de reconocimiento).

Durante ese tiempo, "no había nada más que antenas y señales" en la parte superior del edificio, recordó el ex agente del FBI LaRae Quy, quien pasó casi dos décadas trabajando contrainteligencia en San Francisco. "Fue embarazoso que permitiéramos que eso sucediera". Pero creo que eso es lo que los rusos hicieron por nosotros también ". Quy, quien se retiró en 2006, también me dijo que al menos el 50 por ciento de todo el personal del consulado de San Francisco en la década de 1980 eran espías a tiempo completo o parcial.

Este enfoque en señales e inteligencia técnica persistió hasta mucho más recientemente, me dijeron varios ex funcionarios de inteligencia de EE. UU. "Era casi como si todos tuvieran allí un técnico, a diferencia de un hombre de inteligencia humana", recordó un exfuncionario. "La forma en que protegían a esas personas, rara vez estaban en la comunidad". Era trabajo, hogar, trabajo, hogar. Cuando salían y jugaban al hockey o a beber, estaban en un grupo. Fue difícil penetrar ". El mismo funcionario también señaló que San Francisco fue parte integral del descubrimiento por parte de la inteligencia estadounidense de una nueva clase de oficial de inteligencia ruso de" tipo técnico ", que trabajaba para el rudo equivalente ruso de la Agencia de Seguridad Nacional, antes esta organización finalmente fue doblada por Putin de regreso al FSB. Este grupo, que no estaba basado en el consulado mismo, se identificó a través de los patrones de viaje de sus miembros, que visitarían con frecuencia el Área de la Bahía, y los tipos de individuos, todos en desarrollo de alta tecnología, con quienes buscaron contacto. Según este ex funcionario estadounidense, estos oficiales de inteligencia rusos estaban particularmente interesados ​​en discutir criptología y el programa de Internet de Nueva Generación.

Pero era la ubicación del consulado, en lo alto de esa colina en Pacific Heights, con una línea de visión directa hacia el océano, que probablemente determinaba la concentración de la actividad de las señales. Ciertos tipos de comunicaciones altamente encriptadas no pueden transmitirse a largas distancias, y varias fuentes me dijeron que los funcionarios estadounidenses creían que la inteligencia rusa podría aprovecharse de la ubicación del consulado para comunicarsecon submarinos, arrastreros o puestos de escucha ubicados en aguas internacionales frente a la costa del norte de California. (Los oficiales de inteligencia rusos también pueden haber estado transmitiendo remotamente datos a estaciones de espionaje en alta mar, me dijeron varios ex funcionarios de inteligencia, explicando los comportamientos extraños en Stinson Beach.) También es "muy posible", dijo un ex funcionario de inteligencia, que los rusos fueran usando el consulado de San Francisco para monitorear los movimientos, y tal vez las comunicaciones, de la docena de submarinos estadounidenses con armas nucleares que patrullan rutinariamente el Pacífico desde su base en el estado de Washington.

En general, dijo este mismo funcionario, era "muy probable" que el consulado funcionara para Rusia como un centro de comunicaciones clasificado para todo el oeste de los Estados Unidos y, tal vez, toda la parte occidental del hemisferio.


El cierre del consulado de San Francisco no puede, por supuesto, desacoplarse de las circunstancias políticas que lo rodean. Debido a la historia y actitud única y singularmente inquietante del presidente de EE. UU. Donald Trump hacia Rusia, el único país tratado con tolerancia por un presidente que agredía alegremente a adversarios y aliados por igual, las acciones de la administración en San Francisco fueron vistas con perplejidad y un número de los ex funcionarios de inteligencia con quienes hablé.

Primero, alguna nota, está la cuestión del equilibrio de represalias: en este tipo de conflictos diplomáticos, existe una expectativa de paridad en términos del daño que infligen a su antagonista. La decisión de Putin, de ordenar una disminución del personal de 755 personas entre los empleados de la misión diplomática de Estados Unidos en Rusia, parecía mucho más agresiva de lo que realmente era. El gobierno de los EE. UU. Emplea a cientos de rusos (sabiendo muy bien que algunos pueden ser espías) para ayudar a sus instalaciones diplomáticas en ese país, y casi todas las personas afectadas bajo estos recortes eran ciudadanos rusos, no diplomáticos estadounidenses ni funcionarios de inteligencia en Rusia bajo diplomática. cubrir. El aguijón de esta decisión se redujo aún más por el hecho de que, como me dijo una fuente, EE. UU. Los oficiales de inteligencia han estado presionando al Departamento de Estado durante años para que disminuyan el personal local en sus instalaciones diplomáticas en Rusia debido a las preocupaciones ubicuas sobre el espionaje. La decisión de Putin, entonces, no estuvo exenta de riesgos para las operaciones de recopilación de inteligencia rusas. "La desventaja para los rusos es que [al ordenar la disminución del personal] usted es el número de posibles informantes", señaló Hall, jefe de operaciones de la CIA en Rusia.

El encofrado directo del consulado de San Francisco por parte de la administración Trump, entonces, parece ser una contramedida más severa que las acciones rusas que inmediatamente la precipitaron. El anuncio de clausura, dijo Hall, fue "una gran noticia, y hace mucho tiempo." Stephanie Douglas, que se desempeñó como agente especial del FBI a cargo de la División de San Francisco de 2009 a 2012, caracterizó la decisión de la administración como "increíblemente agresiva y hermosa , honestamente. "Fue un golpe para los rusos tener este consulado cerca, en particular", dijo el ex alto ejecutivo de contrainteligencia. Otro ex funcionario de inteligencia lo llamó "sin precedentes". Para agravar aún más el misterio ha sido la respuesta relativamente silenciada de Rusia; una señal, este último ex funcionario especuló, que Putin todavía puede estar esperando la posibilidad de algún tipo de gran negociación con la administración Trump. "Si no reaccionan al cierre del consulado de San Francisco", se preguntó el ex funcionario, "¿cuál es la recuperación que están esperando?"

Las incongruencias aquí son inquietantes. Por un lado, la decisión de Trump de cerrar el consulado de San Francisco fue mucho más consecuente y asertiva de lo que muchos creían en ese momento; por otro lado, no hay evidencia -ni ninguna buena razón para creer, dadas sus tendencias pasadas- de que el propio Trump entendiera la gravedad de su propio movimiento. "Con base en mis otras interacciones con los oficiales de West Wing, y la profundidad de su comprensión sobre los asuntos en general, me sorprendería mucho si el presidente Trump tuviera alguna ... comprensión de eso en absoluto", dijo Jeffrey Edmonds, que se desempeñó como Director del Consejo de Seguridad Nacional para Rusia hasta abril de 2017.

Edmonds sugirió que el lugar de la decisión de cierre probablemente sea el Comité de Directores del Consejo de Seguridad Nacional -particularmente el Secretario de Estado Rex Tillerson y el Secretario de Defensa James Mattis- y que la medida se entregue a Trump como un hecho consumado . "He escuchado que, en general, cuando Tillerson y Mattis llegan a un acuerdo y le presentan algo al presidente, por lo general se siente muy a gusto con eso", dijo Edmonds.

UN EX OFICIAL DE INTELIGENCIA DIJO QUE 


EL CIERRE DEL CONSULADO PUEDE SER 

UNA SEÑAL DE TRUMP A ROBERT 

MUELLER, UNA FORMA DE QUE EL 

PRESIDENTE DEMUESTRE A UN ABOGADO 

ESPECIAL QUE SU ADMINISTRACIÓN NO 

ES ESCLAVA DE LOS INTERESES RUSOS, 

NI FINANCIERA NI PERSONALMENTE.

Esta cuenta centrada en el Consejo de Seguridad Nacional fue la teoría más benigna que escuché. Un ex oficial de inteligencia ofreció que el cierre del consulado podría ser una señal de Trump a Robert Mueller, una forma para que el presidente muestre al asesor especial designado para investigar la colusión del año electoral con Moscú que su administración no es esclava de los intereses rusos, financieramente o personalmente Un segundo ex funcionario especuló que el cierre será temporal y que después de, digamos, un futuro ataque terrorista en los Estados Unidos, Moscú podría ofrecer ostentosamente proporcionar información sobre los perpetradores, y la administración Trump, agradecida por la cooperación y asistencia de Rusia, podría luego devuelva el edificio a sus antiguos inquilinos.

Estos ex funcionarios estadounidenses estaban tan unidos en su opinión sobre los objetivos a largo plazo de Rusia, ya que estaban divididos acerca de las intenciones a corto plazo de Trump. Todos los ex oficiales de inteligencia con los que hablé para esta historia confiaban en que Rusia continuará operaciones agresivas de recolección de inteligencia humana en el Área de la Bahía, probablemente a través de individuos bajo cobertura no oficial, por ejemplo, a través de ingenieros o científicos de datos. "Silicon Valley ama a los programadores rusos", comentó un ex funcionario de inteligencia.

La dinámica y los métodos que emplean cambiarán necesariamente, dijeron estos funcionarios, pero San Francisco y Silicon Valley son simplemente demasiado ricos en objetivos, demasiado valiosos, y demasiado suaves para que dejen de realizar actividades aquí. La guerra de espías perdurará; los rusos, con el tiempo, reconstruirán sus redes, ajustando sus actividades para dar cuenta de su falta de cobertura diplomática local. En última instancia, las circunstancias que rodearon el cierre del consulado de San Francisco son solo una pieza en un antagonismo mucho más grande y mucho más oscuro entre las dos superpotencias nucleares. "El gran juego está sobre nosotros otra vez", me dijo un ex oficial de inteligencia. "San Francisco siempre ha sido un punto focal para los intereses rusos. El trabajo no se detendrá ".

Zach Dorfman es miembro senior del Consejo Carnegie de Ética en Asuntos Internacionales y periodista de investigación.






El juez que revoca la cancelación de 

Trump del mandato de Obamacare, 

obliga a los cristianos a pagar los 

abortos.


 MICAIAH BILGER
15 DE DICIEMBRE DE 2017 | 6:02 P.M.
WASHINGTON, DC




grupos cristianos y las empresas, una vez más 

pueden verse obligados a pagar por el control de 

la natalidad, incluyendo formas que pueden 

causar abortos, después de que un juez federal 

falló en contra de la administración Trump 

viernes.


En octubre, la administración del presidente Donald Trump proporcionó alivio del mandato de control de la natalidad de Obamacare concediendo excepciones más amplias a los grupos religiosos.

Las nuevas reglas proporcionan alivio a los grupos como las monjas de las Hermanitas de los Pobres y los propietarios de religiosas pasillo de la manía, que se vieron obligados a desafiar el mandato de la Corte Suprema de Estados Unidos o enfrentar multas paralizantes.

Sin embargo, varios fiscales estatales impugnaron la decisión .

El viernes, un desafío del fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, tuvo éxito cuando la jueza federal Wendy Beetlestone impidió que la administración de Trump aplicara la norma, según la AP.

"La preocupación de la Commonwealth es que, si no hay anticonceptivos disponibles, las mujeres renunciarán por completo a la anticoncepción o elegirán métodos más baratos pero menos efectivos: elecciones individuales que darán como resultado un aumento en embarazos no atendidos ", escribió Beetlestone . "Eso, a su vez, infligirá un daño económico a la Commonwealth porque los embarazos no deseados son más propensos a imponer costos adicionales en los programas de salud financiados por el estado de Pensilvania".

La victoria de Shapiro se produjo después de los argumentos frente a la jueza Wendy Bettlestone el jueves, donde la AG argumentó que el retroceso dañaría a 2,5 millones de mujeres de Pensilvania. La Dra. Cynthia Chuang, de la Universidad Estatal de Pensilvania, testificó ante Bettlestone que el retroceso causaría un "daño médico grave", incluidos embarazos no deseados, según informes de Courthouse News .

El gobierno no estuvo de acuerdo con este argumento cuando, en octubre , Trump ordenó al Departamento de Salud y Servicios Humanos que permitiera excepciones religiosas y morales bastante amplias al mandato.

... La administración esperaba en octubre que solo unas pocas organizaciones, unas 200, aprovecharían las excepciones ampliadas. Un alto funcionario de la administración dijo entonces que se esperaba que el 99.9 por ciento de las mujeres no se vería afectado por esta nueva regla.

Un destacado grupo pro-vida denunció la orden judicial preliminar nacional que bloquea la regla final interina de la Administración Trump para proteger a los empleadores que tienen objeciones religiosas o morales para proporcionar medicamentos y dispositivos que induzcan abortos a sus empleados. La clase de objetores de conciencia incluye empleadores como las Pequeñas Hermanas de los Pobres, así como grupos como Susan B. Anthony List.

"Esta es una sentencia vergonzosa que busca continuar el asalto de la era Obama a los derechos de conciencia y la libertad religiosa", dijo Marjorie Dannenfelser, presidenta de la Lista de la SBA. "¿Por qué las monjas católicas que cuidan a los ancianos pobres deben ser forzadas por el gobierno a proporcionar medicamentos que inducen al aborto en sus planes de atención médica? Además, los objetores morales como mi propia organización antiabortista, la Lista SBA, no deberían tener que pagar por drogas que ponen fin a la vida y que son antitéticas a nuestra misión. No hay absolutamente ningún "interés estatal convincente" en forzar a los empleadores pro-vida a violar sus conciencias para proporcionar drogas inductoras del aborto. Agradecemos al presidente Trump por defender los derechos de conciencia y la libertad religiosa y confiamos en que la Administración luchará contra este ridículo fallo ".

Shapiro describió el fallo como una "victoria crítica para millones de mujeres".

Sin embargo, a principios de este otoño, incluso Shapiro admitió que el mandato del HHS bajo el presidente pro abortista Barack Obama era "extremadamente estrecho". Era tan estrecho que incluso un grupo de monjas, las Hermanitas de los Pobres, tuvo que luchar todo el camino a la Corte Suprema de los Estados Unidos para su alivio.

Otros estados que están demandando a Trump incluyen California, Massachusetts y Washington, según AP.

La administración de Trump dice que las nuevas reglas están motivadas por "nuestro deseo de poner fin a los más de cinco años de litigio" sobre el mandato a favor del aborto. Estos incluyen casos de Little Sister of the Poor, Hobby Lobby y un sinnúmero de otras organizaciones y negocios religiosos.

Las nuevas reglas argumentan que la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio no exige cobertura de anticonceptivos, lo que podría significar que cientos de miles de mujeres ya no tendrían acceso a los anticonceptivos sin un copago.

Según TownHall , las nuevas reglas brindan exenciones religiosas significativamente más amplias que la administración de Obama se negó a ofrecer.

El informe continúa:

Una de las nuevas reglas, según el Times , ofrece una exención a los empleadores o aseguradores que se oponen a cubrir el control de la natalidad "en base a sus creencias religiosas sinceras", mientras que otra regla otorga una exención a los empleadores con "convicciones morales" contra el parto controlar.

Las nuevas reglas establecen que dado que todas las objeciones religiosas al mandato de cobertura de anticonceptivos no se pueden cumplir, "es necesario y apropiado proporcionar las exenciones ampliadas".

La administración de Trump también señala que hay otros medios para adquirir anticonceptivos.

"El gobierno", dice, "ya se involucra en docenas de programas que subsidian la anticoncepción para las mujeres de bajos ingresos" que están en mayor riesgo de embarazos no deseados.

Los defensores de la vida real aplaudieron las nuevas reglas cuando se propusieron por primera vez en mayo.

"Por fin, el gobierno de los Estados Unidos ha reconocido que las personas pueden obtener anticonceptivos sin obligar a las monjas a proporcionarlos", dijo Mark Rienzi, abogado principal del Fondo Becket para la Libertad Religiosa, a USA Today en ese momento. "Eso es sensato, justo, y de acuerdo con la promesa del presidente a las Hermanitas y otros grupos religiosos que sirven a los pobres".



Es por esto que Rex 

Tillerson parece estar cada 

vez más distante del 

presidente Trump y del 

Departamento de Estado de 

los E. U.


Carmine America 


El análisis de Carmine America


Las posibilidades de que Rex Tillerson permanezca en el Departamento de Estado de los EE. UU. son cada vez más débiles. También pesa sobre la conducta del ex director general de ExxonMobil no sólo sería la dificultad de diálogo con diplomáticos estadounidenses, cada vez más abiertamente en oposición a su liderazgo, sino también la relación ahora definitivamente deshilachado con Donald Trump y el personal de la Casa Blanca.

La más reciente manifestación de la tensión tangible entre el Peresidente de los Estados Unidos y su Secretario de Estado se presentó en la declaración de Tillerson sobre Corea del Norte, en el curso de un evento organizado por elllamado Atlantic Council.

Confrontando con el Centro Brent Scowcroft de expertos en Seguridad Internacional, el Secretario de Estado afirmó en más de una ocasión su apertura a un posible diálogo con Pyongyang, en detrimento de la rígida e inflexible línea presidencial hacia la amenaza norcoreana. Más específicamente, Tillerson no se limitó a expresar un punto de vista personal sobre el tema, sino que se convirtió en un extendedor de una línea que el Departamento de Estado debería seguir, aunque claramente se está desplazando de la posición presidencial sobre el tema. Tillerson dijo: "Estamos listos para hablar cada vez que a Corea del Norte le gustaría hablar. Estamos listos para tener la primera reunión sin condiciones previas. Vamos a conocernos y vamos a

Según informó el Washington Post , varios observadores cercanos a la Casa Blanca filtraron la decepción del presidente Trump por las declaraciones que no fueron compartidas y claramente contra su estrategia actual de crisis. La historia ha sido interpretada por la prensa internacional como una manifestación de la debilidad que aflige a la administración y como un síntoma innegable de un malestar personal que ya no puede remediarse.

Más de un funcionario de la Casa Blanca se preguntó si Tillerson todavía tiene el poder de hacer declaraciones en nombre del gobierno de Estados Unidos o si simplemente se limita a expresar sus opiniones personales.

A pesar de los intentos de los sherpas entre Capitol Hill y Foggy Bottom, que en los últimos días habían intentado reparar una lágrima a la que todavía parecía posible remediar, parece ahora que las posibilidades de permanencia en la administración de Rex Tillerson son cada vez más escasas.

Los movimientos recientes de Trump en temas de primera categoría, como la transferencia de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén o la retirada del acuerdo climático de París, marcaron el descarte de Tillerson, relegado a un espacio de toma de decisiones prácticamente nulo. . A esto se agrega el fuerte clima que se respira entre los miembros más autorizados del Consejo de Seguridad Nacional, donde no se puede encontrar el cuadrado entre dos posiciones tan irreconciliables.

Entre los factores de incertidumbre, ha destacado en varias ocasiones durante las últimas semanas no habría el problema de la sucesión a Tillerson. Según algunos periódicos, incluyendo el Washington Post la idea inicial de pedir al actual director de la CIA, Mike Pompeoen la cumbre de la diplomacia estadounidense puede haber sido archivado por Trump. A partir de algunas reconstrucciones parece que el presidente no quiere renunciar a la dirección de Pompeyo en la agencia de espionaje más famosa de los Estados Unidos. A Trump le gustarían especialmente las habilidades de información de Pompeo y su profesionalismo para hacer frente a una tarea muy delicada. Esta situación provocaría un estancamiento aún no superado y, en consecuencia, afectaría la misma permanencia de Tillerson en Foggy Bottom, que para muchos analistas parece estar cada vez más equilibrada.

Los borradores más traviesos de la Casa Blanca evocarían incluso una lectura de la ley de que el secretario de Estado está buscando trucos para una ruptura definitiva con el presidente. En la confirmación de esta tesis, en los últimos días han señalado las reuniones entre el propio Tillerson y Bob Corker , un senador republicano que es particularmente impopular para el presidente por las críticas constantes y los pesados ​​comentarios expresados ​​al enfrentar el trumpismo.